Menú

De "El mito de la derecha", de Gustavo Bueno

147

(A considerar):

"Esta política ha marchado paralela, como es natural, al que se ha llamado por Jorge de Esteban, huracán estatutario, una carrera hacia la autodefinición de las comunidades autónomas como Naciones (Cataluña, Andalucía, Valencia...), no sólo tolerada, sino alentada por el Gobierno socialdemócrata, que ha dejado abiertos en España una serie de problemas muy graves que no pueden considerarse propiamente como problemas de política democrática parlamentaria entre partidos políticos legales. Son problemas políticos constituyentes, que ya no tienen que ver con la democracia, sino con la realidad misma del Estado.

Problemas cuya condición política es similar a la que pudiera corresponder a un conflicto bélico entre Estados, o entre facciones sediciosas que tratan de despedazar el territorio basal sobre el que se asienta necesariamente el Estado.

Problemas en los cuales las leyes de la democracia, que van siempre referidas necesariamente a cada Estado, como a un todo del cual son partidos o partes atributivas los partidos parlamentarios , ya no tienen nada que hacer; porque cuando una facción separatista (considerada formalmente como partido político, como puedan serlo en España el PNV, ERC o BNG) pretende segregar territorios regionales que son del Estado, no está suscitando cuestiones que puedan ser resueltas en un parlamento democrático. Son cuestiones similares a las que tienen que ver con la injerencia entre Estados, aquellas en las cuales un Estado pretende apoderarse de alguna parte que pertenece a otro Estado, o la parte de un Estado que pretende apropiarse de los territorios basales que pertenecen al Estado mismo.

Las pretensiones de secesión de algunas facciones vascas, catalanas, etc., no son cuestiones que tengan que ver con la voluntad de los vascos o con la voluntad de los catalanes; son cuestiones que están al margen de estas voluntades, porque las tierras vascas o las tierras catalanas pertenecen a España y por tanto a todos los españoles. Y si un grupo faccioso catalán o vasco quiere arrebatárselas, es porque quiere robárselas, sin que pueda justificarse este proyecto de latrocinio por derivarlo de una voluntad de autodeterminación. Cuando los cuarenta ladrones, en virtud de una voluntad unánime, expresada a mano alzada en una reunión, se autodeterminan para apoderarse de una gran cueva o de varias, están proyectando una acción que nada tiene que ver con la democracia, aunque su decisión haya surgido de una asamblea que se haya ajustado a la forma de una democracia procedimental. Contra las decisiones de autodeterminación de los cuarenta ladrones solo cabe una respuesta por parte del propietario, la que tiende a recuperar por la violencia (sea a través de los tribunales, sea directamente cuando los tribunales no son internacionales) los bienes que le han sido arrebatados o pretenden ser arrebatados.

Ante las pretensiones de secesión de las facciones vascas, catalanas, gallegas, de apropiarse de bienes que pertenecen desde siglos a todos los españoles, están fuera de lugar los debates parlamentarios democráticos. Los conflictos entre dos democracias, o entre dos Estados democráticos, no pueden dirimirse democráticamente, sino por vías anteriores a la democracia, la más tradicional, la declaración de guerra. Porque las cuestiones abiertas no se mantienen en los límites de la democracia constitucional, dado que las Constituciones de cada democracia son precisamente las que separan a unas democracias de otras, precisamente por su capa basal.

Parece que nuestros constitucionalistas, con su democratismo infinito, han olvidado que la democracia es una estructura política que únicamente tiene asiento en cada Estado. Parece como si los procedimientos democráticos de la Asamblea general de la ONU les hubieran nublado el juicio hasta el punto de creer que tal Asamblea es democrática en sentido político (...)

Los problemas políticos que España tiene planteados, a raíz sobre todo del reconocimiento como partidos políticos de las facciones autonómicas separatistas, no son problemas de política parlamentaria entre la derecha y la izquierda; son problemas políticos que afectan a la existencia misma del Estado, y ante las cuales es totalmente disparatado intentar aplicar medidas democráticas".

------------------------------

 Mañana, miércoles, día 3, a las 12.30 h. en el hotel Ópera de Madrid (c/ Cuesta de Santo Domingo, 2 (enfrente del Teatro Real), presentación del libro En defensa de España,  de Santiago Abascal y Gustavo Bueno. 

--------------------------------

http://libertaddigital.com:6680/index.php?action=desaopi&cpn=26653

Sous le ciel de Paris:

http://www.youtube.com/watch?v=dt34oO2tXc8

------------------------------

En un artículo viejo, a cuento de otra cosa, ya la veremos mañana:

El pensamiento simplón, 1

Parece que vivimos tiempos de barbarie intelectual, en que el pensamiento se vuelve simple. No cesamos de oír a literatos, artistas y filósofos que, con expresión seria y responsable, anuncian su aversión "al poder". No a la tiranía, por ejemplo, sino "al poder", en abstracto. La experiencia más elemental muestra que en cuanto se asocian unas cuantas personas surge naturalmente alguna forma de poder, y los mismos enemigos del "poder" lo prueban: casi siempre forman clanes para ocupar los centros de decisión e influencia en sus medios, casualmente vinculados a los centros políticos de donde manan las subvenciones.

Leo ahora una diatriba de Carlos Fuentes contra los discrepantes de él y de Juan Goytisolo, ansioso éste, es natural, de recobrar antiguas ventajas. Fuentes cita en su apoyo a Emilio Lledó, "gran filósofo español". No soy quien para discutir esa loa, pues no he leído al filósofo. Hoy sólo es posible leer una ínfima parte de lo que se publica, y forzosamente nos perdemos todos muchas cosas, pero el pensamiento que le atribuye Fuentes no es como para lamentarlo en este caso. Lledó según el mejicano, censura al nacionalismo porque "inventa al otro como malo y de inferior calidad, para no tener que percibir nuestra propia miseria". ¡El "otro"...! Nuevo hallazgo del pensamiento simplón que resuena a diestro y siniestro como fórmula orientadora en el laberinto moral de nuestros días: la salvación está en aceptar al "otro", tolerarlo, solidarizarse con él, etc. Apliquemos la receta a Fuentes: ¿percibe él su propia miseria? Nadie lo diría, a juzgar por la arrogancia con que habla y acusa al "otro", al discrepante.

Evidentemente, como en el caso del "poder", hay gran variedad de "otros", unos aceptables y otros no tanto. Me recuerda una escena cómica que presencié en una manifestación ácrata de primero de mayo, en el barrio de Tetuán. Unas mujeres portaban una pancarta a favor de "putas, lesbianas" y no recuerdo qué más. Un obrero mayor les ordenó retirarla, pero otro correligionario, más al día, le recriminó: "¿Es esa una actitud anarquista? ¡Prohibido prohibir!". El obrero, desconcertado, se retiró murmurando "Pues que vengan aquí los fascistas. A ver cómo vamos a prohibírselo".

Fuentes contrapone el estilo e ideas suyos y de Goytisolo (lo "bueno, de superior calidad") a los de sus contrarios, colmo de "lo malo, de inferior calidad", propio de lo que llama, algo toscamente, "la era fascista" española. El "otro" es fascista para Fuentes.... conocido por su productivo acoplamiento en la dictadura del PRI mejicano, por cierto mucho más larga y muchísimo más corrupta que la de Franco.

Que tales formas de pensar, no por simples inocentes, hayan tomado carta de naturaleza en nuestros medios intelectuales, indica dónde estamos.

------------------------------

Hoy, en El economista:

La farsa de Trillo

Un ministro que no parece haber dejado buen recuerdo en el ejército, Trillo, mostraba hace días entusiasmo por la "política antiterrorista" del gobierno del rojo Rodríguez. Pocos han reparado en la evidencia de que el "diálogo" con los asesinos etarras implicaba por fuerza silenciar a la sociedad y a las víctimas más directas del terrorismo: ahí están las maniobras para dividir a la AVT o el acoso a Alcaraz; o los manejos totalitarios para acallar a Jiménez Losantos. Etc. Todo ello con la complicidad del PP, de sus trillos y futuristas, que ni han criticado en serio la colaboración de Rodríguez con la ETA (salvo alguna muy rara vez, siempre lo han hecho en forma meliflua e inconsistente) ni han defendido con mínima energía a la AVT y a Alcaraz (su "defensa" ha sido más bien una cooperación hipócrita con sus agresores); y no digamos en relación con Jiménez Losantos, a cuyo acoso los futuristas peperos ayudan sin fingimientos, con verdadero fervor.

También he indicado otra evidencia que los políticos quieren ocultar a los ciudadanos: que el "diálogo" entre el gobierno y la ETA tiene firmes bases en una amplia coincidencia ideológica. Los dos dialogantes se dicen socialistas; el PSOE también ha practicado abundantemente el terrorismo; los dos creen que la transición y la amnistía del 77 estuvieron mal hechas; ambos aspiran a demoler la Constitución, y lo están haciendo; los dos son feministas; los dos tienen una pésima opinión de España y su historia. Y así otras coincidencias profundas. Todo esto lo sabe Trillo, pero quizá crea más "moderno" fingir ignorancia al respecto.

No hubo ni hay política antiterrorista del gobierno. Unas Cortes degradadas le han dado permiso para proseguir los diálogos cuando convenga. En esa perspectiva, las detenciones de etarras son el prólogo a su salida de la cárcel convertidos en héroes populares. Siempre lo han sido para los "rojos".

147
comentarios
1 jflp, día

Al hilo de la denuncia en El Mundo sobre la traducción al catalán de los apellidos. Está en el otro foro pero creo que pega más en este: "Lo más gordo es que esos sinverguenzas traductores, son los mismos que se escandalizan cuando alguien osa en decir que aplican los métodos franquistas. Bueno aplicaban, porque ya han ido más adelante: - Represión en las escuelas, incluyendo casos de castigos infamantes y hasta violencia física. - Traducción de los nombres. Durante mucho tiempo era obligatorio llamarse Jorge y así fue en el DNI hasta el final del franquismo. Nunca llegaron a los apellidos. El día que controlen el DNI podemos tener la seguridad que obligarán a catalanizar los nombres... y los apellidos. - Uso de un único idioma en la señalización pública. - Uso de un único idioma en el comercio (esto se relajó en el franquismo muy pronto). - Uso de un único idioma en la administración. - El franquismo, salvo el primer o segundo año, nunca se metió con el USO PARTICULAR del idioma vernáculo. Y esto está demostrado. Estos sinvergUenzas, de forma permanente (no anecdótico como los franquistas) están haciendo campañas para imponer el uso del catalán en el ámbito privado. Le saca de quicio recordarles lo que escribían y aun escriben en relación a la política lingüistica del franquismo y contraponerla a lo que están haciendo ellos. Eso si hay una diferencia fundamental. El franquismo partiendo de unas posiciones horrorosas en 1939 (de ahí nace el primer gran mosqueo de Riduejo con el régimen), fue evolucionando rápidamente hacia posiciones más tolerantes, que son las que en definitiva permitieron que el catalán se mantuviera fuerte y relativamente sano. Estos al revés, de posiciones tolerantes al posiciones que hoy equivalentes a 1939 y de seguir esta dinámica lo sobre pasarán. Y la intelectualidad, la de la Memoria, desmemoriada y cómplice de LOS QUE DESEAN DESTRUIR UN IDIOMA QUE SE HABLA EN CATALUÑA HACE MAS DE 500 AÑOS, DESTRUIR LAS RAICES CULTURALES CATALANAS. Nada, nada, viva la prudiencia y sobre todo no comparar con la política franquista que es lo que más les cabrea". Me imagino que nuestro bien pensante zimmie, se indignará contando que es mentira, que hay un respeto absoluto y bla, bla, bla, pero no creo que engañe a nadie. Hoy a diciembre de 2008 este hecho denunciado hoy demuestra que se ha sobrepasado lo que realizó el franquismo. Que se le va a hacer, hay gente que lleva la sumisión en la sangre.

2 jflp, día

Tagüeña. Me parece interesante este individuo, jefe de lo que llamamos milicias socialistas antes de la guerra, porque hace una confesión de pleno sobre el papel de esas milicias, en connivencia con la Policía en la represión y acoso de los oponentes políticos del Gobierno. Cada época tiene su forma de hablar. En cada época determinadas cosas y fenómenos se denominan de una forma diferente a la anterior. El usar el leguaje entendible por tus coetaneos te permite explicarte mejor y llegar a ellos. Los partidarios de la Memoria lo tienen muy claro. Así usan los términos de genocido, exterminio, etc. para adjetivar la represión franquista. Lo de menos es si es exacto o no. Lo importante es que el oyente entiende a lo que se refieren asimilándolo a los fenómenos que ese oyente ha conocido directamente por haber sido coetaneos de ellos o haberse producido en pasados muy cercanos. Aquí es donde se muestra lo pringados y tontos que somos. Cuando leía la confesión de Tagüeña, me di cuenta de lo IMBECILES que somos al seguir usando el término de milicianos (de románticas connotaciones) o de chekistas (de inane efecto), cuando la descripción que hacía de sus actividades desde el 19 de febrero, es la TIPICA DE LOS ACTUALES COMANDOS PARAPOLICIALES. Y la de la de los milicianos en la guerra, calcada es la de los tradicionales ESCUADRONES DE LA MUERTE, que en Argentina, El Salvador, Colombia y en menor medida Peru y Chile, daban el paseo a los opositores, por supuesto con el amparo de policías, políticos y medios judiciales. Ahí es donde tenemos un problema de LENGUAJE y de COMUNICACIÓN. Al final, en el fondo, quitando pequeños destellos, en el fondo somos unos Arriolos. La Comunicación, la maldición de los que no somos progres y en ello incluyo la derecha y los que no somos ni de derechas ni progres.

3 epecinad, día

Esta mañana en Telemadrid , el secretario de municipios del Partido socialista (Uno de los miles de secretarios que tiene el PSOE-ETA) Nos informa de como va a rrepartir ciento y pico euros por habitante a cada municipio, sea lo grande que sea. Volvemos a lo mismo, el poco dinero que hay (no hay un duro,España debe una barbaridad de millones a los banqueros extranjeros)no se lo va a dar a los ciudadanos para que paguen sus hipotecas, ni se lo va a dar a las medianas y pequeñas empresas. No , se lo va a dar a los concejales y alcades de este pais, mas que corrompidos,para que puedan seguir sacando comisiones de las obras y asi tenerlos contestos. Es evidente, que el PSOE, está haciendo todo lo posible porque España vaya a la ruina, y a velocidad de crucero. Porque les interesa. Quien asesino a 192 personas, no puede dejar que vuelva Aznar,o surga un politico honrado que los lleve a la carcel. Tienen que destruir España,para podere marcharse tranquilos a Suiza o las islas Caiman,para disfrutar de sus fortulas expoliadas. El Empecinado

4 epecinad, día

Tanto que habla el PSOE de la dictadura y como nos dice don PIO hoy en su comenario el Psoe y la Eta quieren acabar con la transición democratica. Pues bien , yo me pregunto ¿Si el PSOE está tan encontra de todo lo que provenga o signifique a la dictadura, porque no ha tocado el organo de represión del Franquismo: EL CECID? Han seguido estando los mismos del Franquismo. O ¿Es que el Cecid está compuesto,como he podido leer por algún sitio por masones al servicio de Francia? El Empecinado

5 tigrita, día

¡Mecatchis¡ Con los nuevos datos del paro tan esperados, sí llegamos sí no llegamos...¡Pues no¡ No hemos llegado todavía Doña Carmen, falta poco pero no hemos llegado, a los tres millones me refiero, y aunque llegáramos, que llegaremos, la crisis empieza ya a remitir. Keynes empieza a dejarse notar. Es el ciclo de siempre: Hayek y Mises destrozan la economía haciendo supermillonarios a unos cuantos, bastantes, espabilados, y seguidamente, vista la ruína, recurrimos a John, nuestro John, el amigo de los pobres para que arregle el estropicio y vuelta a empezar, porque en estos momentos las máquinas de los milagros estan ya trabajando a todo gas, y atento Empecinado, si a un pobre que está esperando que cierre el supermercado, tú le pones un fajo de euros recién hechos en el bolsillo, no esperará a que cierren y entrará como todos por la puerta.

6 denebola, día

Buenos días: sobre el texto de G. Bueno, lúcido como siempre, se me ocurre pensar en todos aquellos que aún creen que viven en una democracia, si bien imperfecta. Doble error: primero, porque una sartén no es una olla imperfecta, sino otra cosa. Segundo, porque es pueril pensar que quienes nos han traído aquí vayan a desandar el camino y purificar el ambiente. España vive una dictadura de facto. Cada día puede señalarse un síntoma en algún sitio: saqueo de los fondos públicos, persecución del español, cierre de emisoras, persecución de desafectos... Que no se diga que tenemos libertad para votar, porque se incurrirá en otro error: el creer que la libertad para expresar una opinión tiene algo que ver con la calidad de esa opinión. Opinión por lo demás prefabricada a través de los medios de comunicación e inoculada en los votantes. Lamento decirlo: la solución será violenta o no será. Si no es, preparémonos para décadas de oscuridad, corrupción, violencia del Estado e injusticia. Y si a alguno esto le parece excesivo, dígame algún estado socialista, alguna vez, en alguna parte del mundo, que no haya sido un estado opresor y antidemocrático.

7 denebola, día

tigrita, lo que no se entiende es que pudiendo levantarnos a nosotros mismos del barrizal tirando de los cordones de los zapatos, no lo hiciésemos antes para no caer, o simplemente, para vivir mucho más felices y más ricos. Lo digo por lo de los billetes nuevecitos recién impresos. Y si el Estado no fuese tan egoista, nada impediría que cada cual pudiese tener su propia máquina de hacer billetes. ¿No?

8 epecinad, día

Lo más tragico a mi entender de la situación actual y de la situación en que todo esto va a desembocar,es el engaño a los ESpañoles el seguir utilizando a los ESpañoles en contra de los propios ESpañoles. Intentare explicarme. Esperanza Aguirre (Por ser la cabeza visible del PP que queda de Aznar, el defensor de España)sigue hablando bien de los progres , aunque la tachen de cobarde y toda clase de improperios (como blanco)injustamente. Esperanza, si toma una posición cobarde ante el PSOE. Si no se le cantan las verdades y se sigue diciendo a todas horas que el PSOE es democratico y buena gente, cuando la están machacando; ESperanza les está legitimando sus palabras. Es el PP el que está legitimando la destrucción de ESpaña,porque ellos, osea todos los que les hemos votado somos los malos. Los multimillonarios prestamos que ha pedido el PSOE, los está despilfarrando otra vez en comisiones para los politicos y para los banqueros.Cuando se acabe lo que hay ,con 5 o 6 millones de parados, cuando no haya dinero para pagar los desempleos ni para pagar las pensiones y ademas haya que devolver los multimillonarios prestamos.Ocurrira que millones de personas se van a quedar en la calle sin nada que llevarse a la boca. Y los que nos están llevando a esta situación ,están siendo legitimados por el PSOE. Cuando el estado no pueda soportar las tenciones sociales , el odio se va a volver , no hacia quienes han provocado el mal, sino a los que lo han legitimado y por extención a todos quellos que lo hemos votado y apoyado. El Empecinado

9 tigrita, día

Dicen los gurus del liberalismo, que para arreglar la crisis de la economía, hay que hacer reformas estructurales, dudo que nadie sepa a que se refieren, hay que reformar el mercado laboral, peró no dicen en que sentido, Que hay que aumentar la productividad, seguramente se refieren en el I+D+I, pero tampoco lo aclaran mucho. Resumiendo que no tienen nada que ofrecer. Aquí lo que hay que hacer es lo que están haciendo todos los gobiernos del mundo: inyectar liquidez al sistema que es lo que falta para activar el consumo, ¡EL CONSUMOOOOOOO¡ Y que esto lo tenga que recordar tigrita, la más tonta que postea en este foro, es que manda huevos.

10 epecinad, día

Dices Tigrita: inyectar liquidez al sistema que es lo que falta para activar el consumo, ¡EL CONSUMOOOOOOO¡ Ahhh, Ya, el consumo. Usted perdone,pero para consumir hay que ganarse primero el dinero y si no se apoya a la mediana y pequeña empresa(quien da el 90% del empleo)como narices vamos a tener empleo ni dinero para el CONSUMO. La inyección de dinero se le esta dando a los banqueros, siempre tan proteguidos por el PSOE (sin que tengan que dar explicaciiones de como lo van a gastar)y a los concejales de los ayuntamientos mediante las comisiones. Si para fomentar el consumo,de 5 o 6 Audis ,por concejal y varios mercedes por banquero,pero al resto de los ESpañoles lo que fomentan es el paro, la perdida de sus casas y hasta el hambre. Lo de tonta, usted sola o solo (lo que sea)se lo dice,pero atina. El Empecinado

11 egarense, día

#6 denebola... Es importante identificar a la realidad, con honestidad. La relación entre el juancarlismo y una especie de orgullo, nacido de romper con el pasado, con un pasado que nos avergonzaba, sobretodo porque lo desconocíamos; a veces a impedido que nos enfrentemos con nosotros mismos, con lo que se estaba haciendo evidente, especialmente después del 11-M. Y todavía hay muchos que se resisten a creer, o a aceptar esa realidad... Lo primero que ha de hacer un enfermo, es reconocer su enfermedad. Nuestra enfermedad es pensar que somos algo distinto a la imagen que refleja el espejo cuando nos miramos. Por tanto, hagamos que crezca ese sentimiento, ese reconocimiento de nuestro más reciente pasado y nuestro presente. Vivimos como si el franquismo solo hubiera sido un paréntesis entre un gobierno del frente popular, ilegítimo; y otro gobierno del frente popular, también ilegítimo. Somos un régimen democrático, si el del 36 lo fue también, porque este es la continuación del otro...

12 tigrita, día

7... Lo que posteas viene a ser un chiste pero le falta la gracia. Es lo mismo que ocurre con Empecinado, que el viento le tira algunas ramas de los olivos y él se cree que han sido los gigantes malos. Así empezó Alonso Quijano y teminó en manos de Gaditano. Sí hasta rima.

13 Sherme, día

9# Menos mal que te lo dices tú solita... hija de mi vida... Lo tuyo no tienen remiendo... no leas lo que no vas a poder entender.. así que deja a Hayeck y a Mises.. lo tuyo son las misses y las aies.... Ale.. vete a consumir ... procura TRABAJAR primero a ver si puedes pagar lo que consumas al que te lo procure, también con el sudor de SU frente, guapa. Ah, y no esperes que NADIE te ponga en la manita el fajo de billetes recién impreso... que eso solo pasa con el hada de los cuentos, que hasta los banqueros más sufridores suelen tener la mala costumbre de querer cobrar.. aunque sea el PRINCIPAL... si es con algún interés, aún mejor... ¡depredadores! ¿trabajas tú y me prestas lo que ganes, o parte, para que yo apoye el consumoooo? ¿ein?

14 manuelp, día

Lo malo es que la disposición a ese combate necesario que explicita Bueno no se ve por ningún lado. Alguna formación política de reciente creación dejó entrever la esperanza de que por fin se levantaba una bandera de lucha contra la desintegración de España en la que podríamos enrolarnos los españoles que no consentimos en ver desaparecer nuestra patria milenaria. Desgraciadamente las esperanzas suscitadas se van marchitando aceleradamente con la práctica de esa formación, que en casi todos los temas que no sean la defensa de la unidad de la nación y la lucha contra el terrorismo- que es mucho, pero no todo- coincide con lo más rancio de la "progresía", aborto, EpC, laicismo radical y además pretende utilizar a lo liberal- por medio de una supuesta transversalidad- para sus objetivos. Oiga Tigrita, me parece muy bien que sea usted socialista hasta las cachas, pero no confunda por favor. Lo que supuestamente estropearon Mises y Hayek, no sólo no lo arregló Keynes, sino que lo estropeó más aún. A ver si se enteran ustedes que de la depresión del 1929 no se salió por las políticas intervencionistas Keynesianas- que agravaron la crisis más-, sino por el auge productivo debido a la segunda guerra mundial. Como muy acertadamente le señala Denebola, sus soluciones lógicas serían que nos dejaran imprimir nuestros propios billetes, lo único malo es que no ibamos a encontrar quién nos los cogiese. Ya lo intentaron los emperadores romanos hace dos mil años, cuando no habia hipotecas subprime, y se dedicaron a quitarle oro a las monedas en circulación, con el resultado de que, ó no se aceptaban las monedas ó se pedía una cantidad de ellas mucho mayor. Aqui la canción del hilo con subtitulos. http://es.youtube.com/watch?v=wzozjo_4JM0

15 Sherme, día

http://lasclasesmedias.blogspot.com/2008/12/las-clases-medias-no-sobrevivirn-si.html (...) No cabe la menor duda respecto a que el gobierno es incapaz de recortar lo más mínimo el gasto de la casta parasitaria y no sabe hacer otra cosa que incrementar el gasto de manera que pone en riesgo la misma supervivencia del Estado. A los 150 mil millones que se nos ha incautado para mantener los sueldos de los consejeros de los bancos y de esas cajas que no cobran las deudas de los partidos porque son las cajas de los partidos y no de los ciudadanos. A esa incautación abusiva e ilegítima de nuestra propiedad y de la de nuestros hijos, se van sumando cifras abultadísimas como otros 11 mil millones. Bajo este presidente incapaz, sostenido por un partido que ni tan siquiera debería existir, pues el socialismo es un fracaso completo, siempre crea pobreza diciendo amar a los pobres, debe ser por eso. Digo que bajo este presidente incapaz el déficit público cabalga hacia los dos dígitos y a este paso, con todos los maquillajes que se quiera, a lo largo del próximo años puede situarse cerca o por encima del 20%. Estamos ante el colapso del Estado. Más pronto que tarde pueden estar cerrados los colegios y los hospitales y no pagarse ni las pensiones ni los subsidios. Mientras tanto se sigue alimentando a todas las redes clientelares, a cuantos viven del cuento y del esfuerzo de los demás. Ese déficit público lo pagamos los contribuyentes. Este gobierno de la mentira nos está llevando a la ruina y a la servidumbre. Por su ineptitud, es el principal culpable de la crisis de modelo que padecemos. Zapatero representa en sí toda la degradación de nuestra democracia, como el político profesional que siempre ha sido, siempre viviendo del presupuesto y alejado de la realidad. Las clases medias españolas se enfrentan a una situación que las lleva a la indigencia y a la extinción. La situación no se aguanta una legislatura. No se puede estar perdiendo cientos de miles de empleos cada mes. No se puede estar esperando la siguiente contraprogramación con nuevos dispendios y nuevos expolios, que no hacen más que agravar la crisis. Cuando digo que no se puede lo digo en sentido estricto. Es decir, la situación puede tornarse irreversible, puede cruzar la línea de no retorno en la que la sociedad española entre en un clima de alta conflictividad. El primer paso necesario es que Zapatero abandone el poder. Las clases medias no sobrevivirán si Zapatero agota la legislatura. Nuestros hijos no tendrán ningún futuro si Zapatero agota la legislatura. No somos un movimiento ciudadano antiZapatero, personaje menor, efecto de nuestros males, sino regeneracionista, pero las elecciones anticipadas son un paso necesario para plantear el debate regeneracionista de nuestra degradada democracia. (si es que alguna vez existió- añado yo) Las clases medias han de intentar que se proceda a la celebración de elecciones anticipadas. Al fin y al cabo, la última campaña electoral fue la gran mentira, el récord en la mentira, una completa degradación. Para intentar ese objetivo, la plataforma de las clases medias convoca una concentración el próximo 14 de febrero bajo el lema "MENOS GASTO, MENOS IMPUESTOS", que son las dos claves para salir de la crisis. El objetivo de la concentración es manifestar de manera contundente el clima de malestar de las clases medias y propugnar la celebración de elecciones anticipadas. La plataforma de las clases medias no descarta proponer la insurrección fiscal, puesto que las facturas que se están emitiendo no las hemos firmado. A nadie se le puede obligar a ir a la indigencia para que la casta parasitaria siga con su expolio y su despilfarro. Eso es injusto y contra la injusticia hay derecho y deber a la resistencia. Pagamos impuestos al gobierno para que proteja nuestra propiedad no para que se incaute de ella. Hemos de defender el futuro de nuestros hijos frente a esta depredación irresponsable, que no busca más que mantener los privilegios de la casta parasitaria. La rebelión de las clases medias es una rebelión ilustrada y racional, y por eso se basa en libros reflexivos. tiene un texto fundacional que es mi libro "El manifiesto de las clases medias". Ahora su caudal de pensamiento recibe una aportación que no dudo en calificar de decisiva con el libro de Javier Benegas, vicepresidente de la Plataforma, titulado "Sociedad terminal, la comunicación como arma de destrucción masiva". Un libro altamente clarificador sobre la imposición de una ideología emocional para siervos. Recomiendo vivamente su lectura. En mi caso, pretendo lanzar un torpedo a la línea de flotación de ese fatuo tabú de la transición, cuando se pone en marcha este modelo de casta parasitaria depredadora que nos está hundiendo como nación y como sociedad. Se pudo hacer peor, pero entrenando. Termino, porque el tiempo apremia. No podemos perder un instante en afrontar esta rebelión regeneradora. Cuento con vosotros, con cada uno de vosotros. Cada uno ha de ser líder de sí mismo. Cada uno es imprescindible. Dios guarde a España. (y a los españoles- añado) Enrique de Diego (Ateneo de Madrid, 1 de diciembre de 2008)

16 tigrita, día

Hablando en serio Empecinado, Cuando hablo de activar el consumo, me refiero a la demanda, puesto que sí se activa la demanda de un producto determinado,ya procurará la misma dinámica del mercado de proveer aquel producto. Ocurre lo mismo que con el estraperlo, sí hay demanda, ya procurará el estraperlista de proveer aunque tenga que jugarse la carcel ¿O no es así? Al comerciante como el pequeño empresario, no hay necesidad de estimularle, se estimula sólo en cuanto olfatea la posibilidad de hacer negocio. El trueque, el intercambio, la artesanía, el comercio, la empresa en suma, están insertos en la genética humana, y no necesitan de estímulo alguno para ponerse en marcha, están siempre potencialmente activos.

17 Contable, día

Miserable y ruín. Así etiqueta un político de Madrid a J. Blanco, nº 2 del PSOE, tras sus declaraciones sobre Esperanza Aguirre en relación con los atentados de Bombay (India). --- El zenutrio discípulo y alter ego de Himmler (igualico, igualico, que el defunto de su agüelico), echa en cara a Aguirre que no se quedara en Bombay, en el lugar de los atentados, SACANDO PECHO Y GRITANDO: ¡¡¡Aquí, aquí, disparad aquí!!! --- Pero será gilipuás el pedazo bolo éste. Veamos, en situación de atentado múltiple comoéste, y en el extranjero, donde toda la gente que te puede ayudar piensa y habla y grita en algún idioma del Indostán, no hay forma de saber lo que pasa. Además, si las personas que el gobierno indio te arropan, te rodean, y te indican "por aquí, por aquí,..." lo obligado es dejarse llevar por el personal de seguridad. Y este personal, lo que ha hecho, es seguir su protocolo, que es largar a la gente fuera de los lugares de riesgo, y de la mejor manera que se les ha ocurrido. ¿Qué sabía la Aguirre de lo que estaba pasando mientras estaba pasando? Seguro que nada y menos. --- Me vienen a la cabeza las imágenes del atentado dde Dallas. nada más escucharse los disparos, cuando no se sabía que pasaba, ¿qué se hizo? Pues lo que indicaron los del personal de Seguridad, es decir salir cagando leches de allí... Se imaginan que Jaqueline Kennedy (de soltera Bouvier) se hubiera apeado del coche y hubiera gritado "disparad aquí, que soy la primera dama" Pues eso, es lo que le echa en cara el cretino Blanco, el ridículo e inculto émulo de Himmler.

18 Sherme, día

16# ah... que el "poblema" es que no hay demanda de comida... de pisos... de coches... de vestido, calzado etc... que la gente es que tiene de tó en su casa y que por eso no consumeeeee... vaya... Ande, tigrititi .. CÁYESE que va a ser mejor.. ¿o es que quiere que la metan de ASESORA de zETApé? Creo que con la Aido y lso 666 más tiene, de momento bastante... ¿se ha sacado ya el carné de la p$O€? es que para que le TOQUE hay que comprar papeletas... no sé si lo sabes... ¡Y encima dice que habla "en serio"...

19 Contable, día

"Escuadrones de la muerte", referido a las hordas de langostas aventureras y criminales a las que llaman "milicianos". Me descubro ante la acertada definición propuesta por jlfp para definir a esos ladrones, violadores, incendiarios y asesinos. Para sus equivalentes del sexo femenino, me quedo con la palabreja al uso en aquelos días por los jefazos de la "república" colaboracionista con la URSS: P U T A S

20 manuelp, día

# 16 El estraperlista se jugará lo que haga falta para satisfacer la demanda que tenga siempre y cuando LE PAGUEN CON ALGO QUE TENGA VALOR, sino se quedará tranquilamente sentado. Cuando el gobierno revolucionario francés se inventó los "asignados" para pagar sus gastos, al día siguiente estos habían perdido un setenta por ciento de su valor, porque la gente no los aceptaba como medio de pago.

21 epecinad, día

Mira tigrita. Igual que el movimiento se demuestra andando,para consumir hay que tener dinero y para tener dinero hay que tener empleo. Y para que haya empleo en momentos de crisis hay que fomentar ,ya que te gusta la palabra , a que la mediana y pequeña empresa ,pueda sussistir y dar empleo. MIra socialista, cuando España se vaya a tomar viento ,no creas que la cuspide del PSOE te va a llevar con ellos, tu como nosotros te quedaras para sufrir las terribles concecuencias. Sherme. Hay que revelarse contra esta situación, no podemos los Españoles estar esperando a que esta chusma termine de cargarse España. ESPAÑOLES LEVANTAOS,PEDID JUSTICIA Y LIBERTAD

22 manuelp, día

2.000 inmigrantes vagan por Jaén en busca de trabajo en el olivar http://www.elpais.com/articulo/espana/2000/inmigrantes/vagan/Jaen/busca/trabajo/olivar/elpepuesp/20081202elpepinac_19/Tes ¿Y ahora qué?.

23 Sherme, día

19# al hilo de eso... se decía: "Si una mujer pública es, en vulgar, una p_uta... una RE_pública será una reputa"... Como a la UHP, no se la nombraba como "Uníos Hermanos Proletarios" sino como "Unión de Hijos de P...". Si es que... lo que nos supieran nuestros mayores que la vivieron... ¡jorl! y quieren la TERCERA! y... "otra vencida"...

24 bacon, día

Se ha mencionado hace uno o dos días al general Asensio, no sé a cuál de los dos, si a Asensio Cabanillas o al otro, cuyo segundo apellido no recuerdo. Es interesante la mención a uno de ellos por Ruiz Quintano hoy en su columna de ABC; nos recuerda también el tema de la homofobia de los rojos, asunto siempre interesante y del que nuestra juventud nada sabrá, o eso querrían: "-En un tiempo en que la homofobia distinguía los comportamientos de la derecha católica... Que repasen los tiempos en la Academia, porque cuando los comunistas pedían a Largo Caballero la cabeza del general Asensio «por mujeriego», el filántropo socialista, hoy con estatua en el madrileño Paseo de la Castellana, no entendía que un mujeriego los escandalizase, «porque me consta que los comunistas han dado ingreso en su partido a invertidos», comentario que, de dar crédito a la doctrina de Cebrián, convertiría al Lenin español en un monacillo de Maeztu, el académico asesinado en una tapia por pistoleros republicanos azuzados por «Claridad», el periódico de... Largo Caballero."

25 epecinad, día

Manuelp. Y eso que la mayoria de los empresarios prefieren a un extranjero antes que a un Español de su pueblo, aunque el Español desarrolle el doble de trabajo por el mismo dinero. Me explico, el empresario agricola Andaluz, en su mayoria prefiere trabajador extranjero,porque si tiene cualquier problema con el lo despide y punto. Con el nacional ,no ocurre esto. En los pueblos nos conocemos todos, y si se tiene problemas con el trabajador nacional, eso se queda para los restos, mientras que con el extranjro no. Al extranjero se le puede escatimar dinero etc , etc, hacerseloa un vecino del pueblo es mas complicado

26 topograf, día

Epecinad, te veo hoy bastante más restablecido. ¿Te has tomado las pastillas? ¿Has seguido los consejos de Gaditano?. En cualquier caso me alegro, sigue así, ganas mucho y no cansas tanto.

27 manuelp, día

# 24 bacon El general es Jose Asensio Torrado, subsecretario de guerra con Largo Caballero, el que dice en sus memorias que los comunistas le acusaban de ser borracho y mujeriego, alo que les contestó como usted dice en su post.

28 egarense, día

A propósito de Sherme y su referencia a la UHP, me recuerda la película ROJO Y NEGRO, en la que esas siglas aparecen varias veces. Reconozco que desconocía su significado, ahora lo sé. ¡Desconocemos tantas cosas!...

29 tigrita, día

Que es primero Empecinado, ¡El huevo o la gallina? ¿Verdad que es difícil decidirse? pues en el caso que estamos debatiendo ocurre lo mismo: Según tigrita es el consumidor el principal protagonista, Según tú Empeci, son los empresarios.. El Socialismo en sus orígenes, fue una consecuencia del hambre, ahora es un modus vivendi como todo en la política. ¿Qué esto ha dado lugar a lo que dice don Enrique de Diego y postea Sherme? De acuerdo ¿Y qué? Sí el pueblo esto le gusta, ¿Quien es quien para rectificarle? Esto es como el mercado, ofreced un producto mejor y se quedarán con vosotros, y sino, a chincharse tocan, no hubieseis sido tan egoístas. ¡Capitalistas¡

30 zimmie, día

#25 amiguete epecinad : O sea,ponemos a parir a los inmigrantes,mientras abusamos de ellos. (....) Me hace gracia leer algunos mensajes,en los que parece que si Zapatero se fuera,automáticamente se acaba la crisis.. ¿ La crisis financiera mundial provocada por las hipotecas- basura de EE.UU es responsablidad de Zapatero ? Un saludo a todos los amiguetes/as.

31 epecinad, día

tigrita. Quien mas hambre ha creado en el mundo ha sido en el socialismo y hoy dia . En la Union sovietica Stalin vendia grano,para conseguir divisas mientras en ucrania (mas grande que España )la gente se moria de hambre y ucrania era el granero de la URSS.CAmboya etc etc. Hoy dia en Corea del NOrte carrera nuclear,pero sus campesinos muriendose de hambre. Como buen progre es usted un hipocrita, acusa a los demas de sus crimenes. Su retórica repugna,por que es pura falsedad El Empecinado.

32 Sherme, día

28# Tengo la película, Rojo y Negro (colores debandera de la Falange y también de la anarquista). Es una película realizada por un falangista que fue censurada por el franquismo. La han dado con un libro (ahora no recuerdo cual). Como me pasa a veces no la he terminado de ver. La recomiendas tanto que no voy a tener más remedio que verla entera... Un saludo, egarense. ----- 29# ¿qué pasabas tú hambre? y por eso te hiciste sociato-chavisto-chavecista y admiradora de Franco, Castro, Stalin y tutti-quanti (siempre dictadoreando, of course)... si es que estaba ya todo inventado, hija. ¿recuerdas lo de los CANTOS DE SIRENA de la Odisea? Pues más o menos desde entonces...

33 egarense, día

#32 Sherme... No esperes una gran película, ni artística ni desde el punto de vista de una superproducción. Tiene el único valor de documento para los que empezamos a conocer una verdad, mucho tiempo escondida, después manipulada y que cada día asimilamos más...

34 alruga, día

25# desde luego que si esa es tu actitud (escatimarles dinero, "hacérsela",etc) para con los inmigrantes no me extraña lo que te ocurre. Como siempre lo que queréis son pseudoesclavos. Y encima sois tan hipocritones que manifestáis reticencias en su llegada ..... "que vienen los moros y nos llevan por delante " uhhhhh que miedo ....

35 Sherme, día

28# Al hilo de "Rojo y Negro", egarense, me ha llamdo la atención en el alegato de su comienzo lo de la "Juventud impetuosa". Es cierto... en aquel entonces la "Juventud" era un VALOR para cualquier Nación (con la ideolgía que fuera, era una FUERZA imponente)... hoy, es una CARGA... o una maldición bíblica. ¡Menuda Juventud tenemos! Tanta droga, botellón y falta de valores (puterío e incultura)... como no sea "entrar" de funcionario y "sacar" lo suficiente para ponerse ciegos los "findes"... de ahí nada se puede sacar... pu_a LOGSE...

36 Sherme, día

33# Ya, ya... la conozco... gracias.

37 alruga, día

...esa juventud ha crecido con los valores propugnados por el liberalismo...ahí la tenéis, que la disfrutéis.

38 epecinad, día

Alruga. Usted perdone,pero desde que deje la construcción hace tres años, he trabajado con personas de todas las nacionalidades, y usted perdone,pero a mi me han escatimado dinero en mi pueblo y lo he tenido que reclamar, solo a mi de toda la cuadrilla. Me he matado a trabajar y aunque este mal decirlo, mientras yo estuviera se cogian todos los dias 15.ooo kg de aceituna, aunque algun dia faltaba la mitad de la cuadrilla. Los dias que yo no pude ir , no cogian ni por asomo esos kilos aunque fueran todos y me han pagado ,intentando robarme etc etc Yo he ayudado a todo el mundo por igual ,fueran extranjeros o nacionales. Pero la mentalidad de los empresarios es a la que me he referido, la cual deploro,no solo por los Españoles ,sino tambienn por los extranjeros que para mi han sido tan compañeros como mis compatriotas. Quienes nos roban por igual a Españoles y extranjeros soys los funcionarios politicos progres

39 egarense, día

#35 Sherme... Estamos en una época de confusión, en la que se dan diversas circunstancias insólitas. Una de ellas es que las principales naciones no están en guerra abierta entre ellas, sobre todo en Europa; desde hace muchos años, creo que nunca ha habido una "paz" tan duradera... Supongo que eso hace que se olviden ciertos valores que antes estaban muy presentes en la vida de la gente. Luego; el desarrollo tecnológico de los últimos años, ha sido brutal. Enfín, estamos ante un fenómeno que nunca hemos afrontado, y seguramente no sabemos como afrontar... En muchos sentidos. Desde el punto de vista económico, por ejemplo. En el pasado cuando el mundo entraba en una crisis generalizada, solía esta acabar en una guerra. ¿Eso es lo que nos espera dentro de tres o cuatro años? No lo sé, seguramente sí... Quizás por eso la juventud es un reflejo de esto y de otras cosas que seguramente olvido, o ni siquiera he tenido en cuenta...

40 alruga, día

Te equivocas. Nos roban los empresarios... empezando por los banqueros y terminando por cualquier patrono. Por supuesto que hay funcionarios políticos que también lo hacen ...ciertas empresas de la administración, catalogadas como recursos propios, obtienen pingues beneficios no repartidos de manera equitativa ….al fin y al cabo : empresarios No se el volumen de recogida de la aceituna, pero si te has matado para recoger el beneficio de otro, peor para ti.

41 Sherme, día

37# El liberalismo es que la gente viva en libertad CON RESPETO A LA LEY JUSTA... ¿cuándo has visto tú "liberalismo", majete? Te parece la LOGSE liberal? Me parece que tú te tragarías un piano creyendo que es una aceituna, guapo... -------- La película Rojo y Negro, egarense, arranca en 1921, cuando los envíos de tropas a Marruecos (y la posterior Semana Trágica). En el panfleto que tiran a los soldados para su rebelión hablan de PLUTOCRACIA y plutócratas (hoy está en desuso la palabreja, de hecho he tenido que consultar en la Wikipedia el significado del término... y me encuentro con esto: " Plutocracia y la financiación de partidos Una forma común de plutocracia hoy día podría venir motivada por la financiación irregular de partidos. Ésta puede provocar que en una partitocracia o democracia, alrededor del poder estatal se forme un holding empresarial o fáctico que, tras financiar partidos y medios de comunicación, obligue a realizar un clientelismo político, la mayoría de las veces mediante una favoritista legislación." http://es.wikipedia.org/wiki/Plutocracia ¿ No te suena a PRISA, MediaPRO, sin olvidar a "los señores del ladrillo que median entre la p$o€ y el "Gran Capital"? Si es que... el hombre, al revés que el burro, tropieza siempre en las mismas piedras...

42 Sherme, día

39# Por cierto, egarense, el niño es Quique Camoiras... casi igualico que de mayor... ¡qué gran actor!

43 alruga, día

41# si claro, tu me hablas de bonitos conceptos y yo te hablo de lo que en realidad ocurre y del ejemplo que la sociedad da a los menores y jóvenes. Sociedad predominantemente liberal, aquí en occidente. Y en concreto en España aderezado, efectivamente por esa plutocracia. Si , estoy de acuerdo. Claro, los “pvtos padres fundadores” hicieron en los setenta su apaño creando una oligarquía que se repartiría el poder. Luego nos cuentan que somos muy demócratas y que le liberalismo ( o hasta formas de socialdemocracia) es la madre del cordero. Pero ¿Cuál e s el ejemplo? …lo colectivo no mola, lo que mola es el individualismo …la jodia libertad del individuo …. Ves a tu bola, medra, miente, enriquécete rápido y pilla tu BMW, tu 2º residencia y el que venga atrás que arree … si para esto tienes que pisar; no pasa nada es la ley de competitividad mostrada hasta por la madre naturaleza … que te molesta tu mujer, pues la metes dos 0stias que total no pasa nada … si te molestan tus ascendientes, al asilo … y si lo hacen tus descendientes pues al colegio la mayor parte del tiempo posible….¿educación? que mas da , la que sea para que se conviertan en buenas unidades de producción.

44 opq5, día

zimmie En España el responsable politico de la crisis es Zapatero, sin ninguna duda, sobretodo después que el eximio pasó varios meses mareando la perdiz y llamando antipatriotas a los que osaban hablarle del tema. Lo de las subprimes fué el desencadenante, pero luego cada pais obró como mejor supo y el que se adelantó con el diagnóstico correcto, esté estará con ventaja en la nueva linea de salida. Aunque el problema en España es que el gobierno no actua, en mi opinión para arreglar el fondo del problema, sino para hacer ver que lo arregla, en una campaña de marqueting, que no creo que tenga parangón en ningún pais civilizado.

45 bacon, día

alruga no sé qué coj.ones pasa, pero estoy de acuerdo con todo lo que dices en 43

46 egarense, día

#42 Sherme... Sí, a mi también me llamó la atención. Lo vi en Barcelona, ya veterano en una obra, cuyo nombre no recuerdo...

47 Sherme, día

43# Me parece, alruga, que te han informado bastante mal. Eso de "a tu bola" no es liberalismo, majete. El liberalismo es un concepto MORAL y POLÍTICO que se basa en la IGUALDAD ANTE LA LEY y en el RESPETO absoluto a ésta. Sin eso NO HAY LIBERTAD POSIBLE. Alguien (interesado) te está IN-FORMANDO mal (NO formando, DE-FORMANDO, vamos), muchacho. Lo de las ostias y demás... ¿quién te ha dicho eso? Una mujer ¿no es tan "persona-ciudadano/a" como tú? ¿o qué? Mira... deja de decir estupideces y estudia, madura y trabaja... y "hazte un hombre" (así se decía antes) y ya verás como te dejas de esas tonteras de los "cantores de serenatas" (que ya llevan más de un siglo de rotundos FRACASOS... hasta musicales)

48 ongietor, día

La entrada de ese cuyo nombre no merece la pena es de traca, de chiste: 'Va y dice... Moraleja: no vayas' Lee palabras llenas de queja dolorida, si no amarga, y dice: Eres un explotador, etc. etc.; al otro lo acusa de recoger los frutos de su liberalismo, etc. etc. Pardiez!

49 bacon, día

alruga 43 Lo que dices ocurre, describes bien lo peor de nuestra sociedad. Lo que no es cierto es que eso tenga nada que ver con el liberalismo, que es algo de lo que por aquí ha habido poco. El liberalismo no tiene nada que ver con la permisividad y mucho menos con permitir la corrupción, y tampoco con permitir ningún tipo de "ley de la selva". El liberalismo no sirve para nada si no hay lo que manuelp ha llamado imperio de la ley (lo que dice Sherme en 47), algo de lo que por aquí tampoco hemos tenido demasiado. Y claro, la igualdad tiene que ser igualdad ante la ley e igualdad de oportunidades. A partir de ahí, cada uno hace con esas oportunidades lo que desea. Si lo que te parece a tí la solución es una igualdad a la cubana, que todos, por ejemplo, ganemos lo mismo independientemente de si nuestros resultados son unos u otros (algo que parece que es lo que quiere el socialismo europeo, y una de las diferencias que cada vez diferencia más nuestra eEuropa de los USA), entonces ya me dirás cuál va a ser el estímulo para la excelencia, palabra que no se les cae de la boca a los políticos al hablar de, por ejemplo, políticas de i+d.

50 egarense, día

No es a ningún "ismo" a lo que a de aspirar una sociedad. Sino a poder vivir en paz, dentro de un estado de derecho, donde se valoren: el talento, el trabajo, la bondad y la rectitud... Nosotros criticamos los diversos "ismos" achacándoles los males que nos amenazan, pero nos olvidamos de lo que es evidente, en España por ejemplo, que nuestro jefe del estado, es un mentiroso...

51 Sherme, día

41# Por cierto, alruga, en la película que recomienda egarense, "Rojo y Negro", le dice un miliciano en la checa de "las Adoratrices" (de la JSU- Juventudes Socialistas Unificadas, las de Carrillo, vamos) a la protagonista, que se ha hecho pasar para ver si estaba un compañero en ella, por una "compañera" de uno del Partido (Socialista, por supuesto) que si le gusta "el guapito" a ver si se entera "su compañero" y la "sacude"... típico comportamiento machista de... el "franquismo" ¿no? No... los socialistas YA no "seis asín" ¿verdad? Creo que la Ministra Cabrera (y CALVO SOTELO) ha dicho hoy algo de eso y la "violencia de género"... eso es algo "del Régimen anterior"... claro...

52 zimmie, día

#44 amiguete opq5: Mira,para que veas te voy dar tu parte de razón, que la tienes: Efectivamente;está claro que los socialistas ocultaron y minimizaron la gravedad de la crisis,para que no les "fastidiase" las elecciones. Hasta aquí llegan nuestras coincidencias. Después,para empezar,estoy convencido que el PP, de hallarse en el gobierno, habría hecho exactamente lo mismo,(y si el PSOE hubiera estado en la oposición habrían hecho el papel que ahora interpreta el PP.) Sinceramente,no sé que país "se adelantó con el diagnóstico correcto";Estados Unidos no será,que ni ellos mismos saben la gravedad de la crisis ! (De 100.000 a 500.000 millones de dólares,decía no hace mucho no-se-qué jerifalte del FMI..!Con la diferencia viviría yo muy bien una buena temporada !) Total,que el verdadero alcance y dimensión de la crisis,me temo que no lo sepa nadie. No sé que otros gobiernos hacen más que el español..yo lo único que veo,es a los gobiernos occidentales inyectando cantidades escandalosas de dinero público,para reflotar los bancos.. ¿ A eso te refieres con "arreglar el fondo del problema ? Saludos majo.

53 bacon, día

egarense, y estos que nos gobiernan ¿qué ejemplo dan de la cultura del esfuerzo? mira pepe blanco: pudo estudiar derecho, pero prefirió ni terminar la carrera, que para medrar ni falta le hacía mira zapo: 8 años haciendo derecho, se habrá herniado esos luego se atreven a pronunciar palabras como trabajadores o a hablar de esfuerzo o de los menos favorecidos... un poco de descargar cajas o de trabajar en la mina, y ya veríamos... saludos a todos, voy a trabajar el resto del día y parte de la noche, que para mangarla ya tenemos a nuestros políticos, que para otra cosa no sirven

54 zimmie, día

#49 amiguete bacon: " El liberalismo no tiene nada que ver con la permisividad y mucho menos con permitir la corrupción, y tampoco con permitir ningún tipo de "ley de la selva". Discrepo amiguete bacon. El neo-liberalismo sin freno ni control de ningún tipo (ese dogma liberal tan manido de:"dejad al mercado actúar solito,que el por si mismo,todo lo arregla"),conduce indefectiblemente a la ley de la selva y el caos. Y si no te lo crees,da un vistazo a lo que está pasando en el mundo. Saludos majo.

55 Sherme, día

He terminado de ver la película "Rojo y Negro", egarense. Impresionante cuando al final pone en una pintada: "Manifestaos contra la pena de muerte. CNT-FAI". Y venga... a fusilar... como "eran fascistas" y "había que ACABAR con el fascismo" y "con TODOS los fascistas"... o cuando entran a "registrar" sin más mandato que las pistolas.. y salen cargados con los candelabros de plata y... la detenida... o cuando dice un detenido que a él lo han detenido "por hacer señales a los aviones con un pitillo"... o cuando mandan a unos "a la cárcel" y a otros.... "a la pradera"... En fin, un auténtico documento. Gracias.

56 denebola, día

tigrita, de verdad, con dos tardes no son suficientes. Pero siendo esto así, también digo: el secreto está en no robar. Si nadie roba, todo va bien. El problema es que han elaborado formas complejas, convolutas y crípticas de robar y cuesta desmontarlas. Pero en la base sólo está eso. Para los tontos socialdemócratas a los que se les llena la boca con "liberalismo" y mucho mejor con "neoliberalismo" o "liberalismo salvaje": No existe tal cosa, ni ha existido en el último siglo. Con una participación del Estado en la economía del orden del 40%, lo único que hay es socialismo salvaje, valga la redundancia.

57 egarense, día

#55 Sherme... Por eso nunca he creído en gobernar por las encuestas. Uno no puede fiarse de lo que diga la gente. Siempre hay que anteponer las necesidades de la patria por encima de estos grupos interesados. Cuya retórica es falsa... El problema de muchos gobiernos es haberse asustado por la propaganda de estos grupos interesados. Cuanto más chilla el progresismo en el mundo, más hay que apretarles el cuello...

58 egarense, día

Por ejemplo, cuando mandamos un barco hospital a Irak y se formó lo que se formó, vuestro amigo egarense, hubiera enviado 5000 soldados, y cada huelga o manifestación amparada en la izquierda en contra de la guerra de Irak, otros 5000 más... Así es como hay que actuar con esta gente...

59 manuelp, día

Esto tambien se debe al liberalismo, como ha dicho antes ese cinico que deja pequeño a mescaler, que como se sabe ha gobernado últimamente en España. El número de abortos se duplica en España en menos de una década No parece que sea la "sociedad" la que les empuja a ello: Por otro lado, los datos de la cartera de Soria rompen con algunos de los estereotipos que rodean al aborto. Por ejemplo, y en contra de lo que muchos podían pensar, la mayoría de las mujeres que deciden interrumpir el embarazo son independientes económicamente con o sin pareja. En el caso de las primeras, de 55.121 que conviven con otra persona, 39.331 tienen ingresos propios, mientras que de las no tienen pareja (55.889) 36.307 trabajan.

60 manuelp, día

El enlace de # 59 http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/02/espana/1228215439.html

61 egarense, día

Viene del #58 No solamente es la mejor forma de actuar en estos casos, es la única forma. Y además está basada en la sabiduría popular. Nuestras madres cuando teníamos una rabieta sin motivo y empezábamos a chillar, patalear e incluso dar patadas, nos daban un azote en el culo, y nos decían: ¡toma para que llores por algo!

62 egarense, día

A manuelp... He visto la obra que me quedaba que era la que yo recomendé: UN MARIDO IDEAL, de Oscar Wilde. Muy buena adaptación del antiguo Estudio-1 de las que destaco la actuación de Joaquín Kremmel y la capacidad de los actores de acercarse a una forma de expresión tan ajena a nosotros como la inglesa... Ahora buscaré una recomendación para usted, lástima que ROJO Y NEGRO, no pueda usted bajarla...

63 egarense, día

Voy a recomendarle lo siguiente, quizás ya la habrá visto... 2005-TRECE ENTRE MIL (Iñaki Arteta) GÉNERO Y CRÍTICA: Documental. Terrorismo (ETA). SINOPSIS: El documental recoge una serie de testimonios de hombres, mujeres y niños cuyas vidas se vieron trágicamente sacudidas por la violencia de la banda terrorista en los años ochenta. Estos familiares de víctimas representan al gran colectivo de afectados, cuyo denominador común es, además de la tragedia de la pérdida, el abandono social. Muy poco es lo que se conoce de lo complejo de los acontecimientos vividos por ellos y de las peripecias de su experiencia posterior. (FILMAFFINITY)

64 denebola, día

Se cumplen ahora 13 años de un artículo publicado por Jeff Jacobi a propósito de la "ley de reinversión" inventada por Carter y endurecida por Clinton que obligaba a los bancos a conceder hipotecas de alto riesgo. Se preguntaba entonces el bueno de Jeff qué pasaría con los políticos que patrocinaban esa temeridad cuando llegase la ola de hipotecas fallidas. Ahora lo sabemos: están en primera fila, robando a los que fuimos cautos y prudentes para dárselo a los que no lo fueron y a los banqueros y constructores lo bastante cercanos como para susurrarles al oído. Sólo faltaba la caterva de imbéciles acusando a otros del fracaso de las políticas que ellos promueven y diciendo con afectación: "¡Mirad lo que ocurre en el mundo! ¿Véis? ¡ya os lo decíamos!"

65 jaritos, día

A quien pueda interesar. “El INFIERNO VASCO” LLEGA A LOS ACADÉMICOS El Infierno Vasco, el último documental del cineasta Iñaki Arteta, ha comenzado su andadura hacia los Goya. Su productora está sumida en una carrera contrarreloj para dar a conocer a todos los académicos de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas esta última película de Arteta que refleja la situación actual que se vive en el País Vasco y que ha llevado a miles de sus ciudadanos al exilio en busca de seguridad y libertad. El Infierno Vasco, que se estreno el pasado 7 de noviembre, ha sido acogida con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Algunos han dicho: "Lo mejor: la verdad apabullante que se desprende de las declaraciones de cada uno de los que intervienen". Metrópoli- EL MUNDO "Vea los documentales sobre ETA de Iñaki Arteta y cambiará de opinión respecto al género documental en España". Carlos Boyero.- EL PAÍS El Infierno Vasco ha sido seleccionada por la Berlinale 2009 en la sección Forum y ha estado presente en la pasada edición de la SEMINCI. La anterior película de Iñaki Arteta sobre víctimas del terrorismo de ETA, “Trece entre mil” estuvo nominada a los Goya 2006 como mejor documental.

66 egarense, día

#64 denebola... ¡Caterva de imbéciles en el mejor de los casos!

67 Hegemon1, día

¿Alruga de miliciano sudoroso a liberal?...no me lo puedo creer. Como decía el artículo de El mundo, lo que pasa en España se debe al capitalismo de los "amiguetes" , amiguetes y letras e hipotecas que debe pagar el Presidente Zapo. Eso, señores por mucho que se empeñen, no es liberalismo sino mafía al más alto nivel, si se puede llamar alto nivel a Zapo.

68 Hegemon1, día

54# miliciano sudoroso zimmie. ¡¡como siempre desbarras y dejas ver perfectamente tu ignorancia!!...no confundas nunca liberalismo con LIBERTINAJE. De esto último sabeis mucho los milicianos.

69 Hegemon1, día

43# miliciano alruga. ¡¡Ya decía yo!!....yo soy liberal y comparto lo que dices aunque tú lo digas 180º desviado de cómo lo digo yo. Y si achacas al liberalismo el egoismo y el que "venga detrás arree", te equivocas totalmente. Desde luego ya se hizo un experimento totalmente contrario al liberaismo, mucho más carroñero y acabó por derribar todo un TELÓN DE ACERO......¿me entiendes no camrada? El liberalismo nada tiene que ver con el egoismo y mucho con la libertad, del individuo sobretodo, a la cual parece ser que reniegas. Seguro porque te mola más pertenecer al rebaño y ser un borrego más.

70 epecinad, día

denebola. ¿Se acuerda de cuando decian los sociatas que lo de robar en los politicos es alago inherente y natural al cargo? Lo ven tan claro lo de que son ladrones que no tienen el mas minimo escrupulo en decir que es normal. Lo malo, es que el PP de Aznar no se atrevio a decirles las verdades. Y el dicho tiene mucho de verdad, al final " el que calla otorga" Y eso es lo que hace el PP legitimar el robo del PSOE. Y sus bases les rien la gracia,porque se creen que cuando Bono,Pepiño .....llenen la panza,despues les toca a ellos. Y de lo que no se enteran los retrasados que votan al PSOE, es que lo que estos ladrones estan robando, es lo que 40 millones de Españoles han producido a costa de su trabajo. Hay que ser imbecil para reirle la gracia al ladron que sale de tu casa con todo tu dinero, despues de haberse beneficiado a tu mujer y a tus hijos as

71 zimmie, día

#68 amiguete hege: No,no me confundo...los que se confunden y llaman "libertinaje" a la libertad,son los fachas. El neo-liberalismo sin freno ni control de ningún tipo,conduce al libertinaje,efectivamente. Saludos majo. (P.D ¿ " miliciano sudoroso " ? Mmmmmmmm...¿Te gustan las películas de gladiadores,amiguete hege ? )

72 manuelp, día

Egarense Si, "Un marido ideal" se puede ver, porque plantea un tema más real que las tonterías de "El abanico de lady Windermere", aunque el tratamiento no es muy profundo. Me llama la atención, no obstante, la reacción del personaje de Elisa Ramírez cuando su marido, Carlos Larrañaga, acepta el ministerio, ¿dónde esta su puritanismo, que se alegra tanto de que le den el cargo a su marido a pesar de saber el origen deshonroso de su éxito?. ¿No ha notado que Wilde idealiza siempre a sus personajes femeninos, como el colmo de la pureza?. Ya he visto "Trece entre mil", es desanimadora de ver como se abandonó a las victimas del terrorismo de ETA, sobre todo a las del pais vasco, las más desprotegidas. Para los que siguen dando la vara con el salvaje neo-liberalismo y aunque sea demasiado pedir, dada su escasa capacidad, que comprendan algo, pongo un párrafo de "Introducción al liberalismo" de Mises: La política económica, cualquiera que sea, con los medios que tenga a su disposición, puede enriquecer o empobrecer a la gente; lo que está más allá de sus posibilidades es darle la felicidad. En ese terreno, ningún bien material es suficiente. Sin embargo, un ordenamiento social adecuado puede suprimir múltiples causas de dolor y de sufrimiento; puede dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y procurar habitación al que de ella carece. No es que el liberalismo desprecie lo espiritual y, por eso, concentre su atención en el bienestar material de los pueblos. Es que sus aspiraciones son mucho más modestas. El liberalismo sólo aspira a procurar a los hombres las condiciones externas para el desarrollo de su vida interior. Es incuestionable que un hombre moderno de clase media puede atender mejor sus necesidades espirituales que, por ejemplo, un individuo del siglo x, que no podía abandonar por un instante la tarea de garantizar su simple subsistencia.

73 epecinad, día

Egarense. Lo de las encuestas del PSOE es algo curioso, siempre le son favorables, siempre, incluso cuando han perdido dos elecciones. Bueno ¿Siempre ,siempre,no? Un caso curioso fueron las elecciones del 2004. Durante todo el Domingo de las votaciones las noticias de que habia sido un atentado terrorista y que por tanto era culpa de Aznar, nos sumio a todos en un terrible miedo, incluso a los que votamos a Aznar (aunque fuera Rajoy)ese miedo se fue manipulando durante todo el dia por los sondeos a pie de urna ,que no dejaba las cosas claras y las primeras papeletas contadas no daban la victoria al PSOE, ese miedo manipulado fue en aumento hasta que por fin con todas las papeletas contadas , inesperadamente salia victorioso el PSOE, combirtiendose todo ese miedo acumulado de horas en un estallido de alegria por unos y en un desvio de la preocupación por nosotros ,no hacia el PSOE y si hacia el terrorismo integrista El Empecinado

74 egarense, día

A manuelp... Otra recomendación: 2004-LA TERMINAL (Steven Spielberg) REPARTO: Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Chi McBride, Diego Luna, Eddie Jones, Barry Shabaka Henley. GÉNERO Y CRÍTICA: Drama/Basado en hechos reales ( en realidad fue en el aeropuerto de Orly, París/FRANCIA). Tom Hanks interpreta a Viktor Navorski, un inmigrante de los Balcanes que se ve involuntariamente exilado en un aeropuerto de los Estados Unidos cuando la guerra estalla en su pequeño país de origen, dejándole con un pasaporte nulo y sin saber dónde ir. Como sus papeles y su pasaporte pasan a no tener validez, Viktor se queda como residente del aeropuerto, haciéndose amigo del personal y enamorándose de una azafata -Catherine Zeta-Jones-. (FILMAFFINITY)

75 egarense, día

#73 empecinado... Yo no sentí miedo, ni conozco lo que es el miedo; sí acaso, al dolor... Sí yo hubiese sido Aznar no hubiera consentido lo que ocurrió. Ni me hubiera dejado acobardar, por los asaltos a las sedes; ni por nada. Al contrario hubiera contraatacado con más fuerza. De momento jamás hubiera consentido que se celebraran las elecciones ese domingo...

76 egarense, día

Sigue el #75... Si hubiera hecho falta, hubiera sacado el ejército a la calle para disolver los altercados que ocasionaron los golpistas. Hubieran encontrado la horma de su zapato, créeme...

77 manuelp, día

Egarense Vale, ya la he puesto a bajar, pero tiene muy pocas fuentes. Sobre el mismo tema que "Un marido ideal", es decir sobre la corrupción en la política ¿Ha visto usted una obra de teatro llamada "Un enemigo del pueblo" de Ibsen?.

78 manuelp, día

Egarense En una ciudad cuya principal atracción y fuente de riqueza es su balneario, el doctor Thomas Stockmann descubre que el agua está contaminada y avisa a la comunidad sobre los graves peligros que se ciernen sobre la salud de las personas. Tropieza con el rechazo frontal de influyentes poderes y personajes, entre ellos su propio hermano y alcalde, propietarios, medios de comunicación. Todos parecen más preocupados por los inconvenientes económicos de la desinfección del agua y por la posible pérdida de clientes del balneario que por la salud de la gente. http://cdn.mcu.es/pdf/cdn0607_11.pdf

79 egarense, día

#77 manuelp... Voy a poner a bajar la obra que usted dice... En cuanto a LA TERMINAL, puede que le guste, porque es increíble como reacciona el "supuesto eslavo", y por cierto mi mujer dijo cuando la vimos, que el personaje es muy creíble desde el punto de vista eslavo. Eso le gustará saberlo, porque le da mucha importancia a la credibilidad de los personajes, por lo que usted ha confesado antes...

80 epecinad, día

Egarense. ¿Seguro? Yo recuerdo de aquellas tragicas horas, que todo el mundo rezaba por que fuera la Eta y no fuera el integrismo Islamico,porque ello conllevaba mas terribles atentados. Como si no tuvieramos bastante con los Tontos Terroristas que están dirigidos por los mismos que ellos se creen combatir. Ser terrorista de la Eta es estar ciego por un odio ,que les impide hacerse preguntas de base,como ¿Que es la ETa? ¿Realmente persigue los intereses,por los que ellos estan asesinando? y por supuestso ¿Quienes son sus verdaderos mesenas? Yo creo que si se descubriera quien asesino a 192 personas en Madrid,probablemente muchos Etarras se darian cuenta de muchas cosas. El Empecinado

81 egarense, día

Ya está manuelp, ahora veremos lo que tarda...

82 epecinad, día

¿Alguien conoce alguna buena web de ayuda a novatos en informatica?

83 manuelp, día

Egarense ¿A que servidor del burrito se conecta usted?, porque a mi no me salen ni Rojo y negro, ni Un enemigo del pueblo.

84 egarense, día

#80 empecinado... Yo no creo que un etarra esté en condiciones de entender nada. Necesitaría toda una vida, y seguramente no sería suficiente para entender la cosa más sencilla del mundo.

85 egarense, día

#83 manuelp... Yo no elijo el servidor, dejo que el sistema se conecte al que quiera. Lo importante en eMule (aunque yo uso Dreamule, pero es lo mismo) es que los puertos estén efectivamente abiertos. Sino te dará ID-Baja, y ni encontrarás tantos archivos, pero además tardarán más en bajar...

86 epecinad, día

Egarense. No se como expresar mis pensamientos. Pero yo creo que hay que ver las cosas con rigor y no llevados por los acontecimientos por muy duros que estos sean. Porque si los Etarras son manipulados por otros intereses y no queremos racionar que es el mundo de la Eta,dificilmente podremos llegar a conocer y por tanto llegar a la verdad de la lacra terrorista. El Empecinado

87 egarense, día

Además en el caso de ROJO Y NEGRO, me sorprende porque tengo el archivo en Incoming, en teoría al menos el mío le debería aparecer...

88 egarense, día

#86 empecinado... La verdad de ETA, es que quieren algo que es nuestro. Lo único que debemos preguntarnos es, sí estamos dispuestos a dárselo. Si no estamos dispuestos, tenemos que acabar con ellos, antes de que ellos acaben con nosotros. Ya lo ha insinuado Gustavo Bueno, cuando habla de declaración de guerra...

89 epecinad, día

Egarense. Claro que si ,yo no digo lo contrario.Pero tambien digo que no creo que sepamos el verdadero origen de la banda y si no conocemos el ogigen de algo,todos los razonamientos que hagamos estaran viciados y no nos pueden llevar a conocer la verdad .Y sin conocer la verdad es mas dificil combatirla

90 manuelp, día

Si egarense, tengo los puertos bien abiertos y no me da Id baja, ahora si me ha aparecido Rojo y negro con una fuente y 754,23 megas, opero la fuente no está presente, bueno lo dejo así a ver si baja algo.

91 Hegemon1, día

71# miliciano sudoroso zimmie: No, no van por ahí lo tiros (ya te gustaría). Miliciano sudoroso es un "homenaje" o una "deferencia" a todos los discípulos de la Grandes y su "bello" artículo en El Pais incitando a la violación de monjas por "milicianos sudorosos". Hazte cargo miliciano sudoroso zimmie. Con respecto a tú idea del liberalismo, es difícil enseñar a personas tan dogmatizadas y que han sufrido un proselitismo tan fuerte, como es tu caso, discutir lo que verdaderamente es liberalismo. Nada tiene que ver con el "capitalismo de amiguetes de Zapo", como comenta El Mundo. Es mérito, sacrificio, responsabilidad, respeto por la Ley, por la propiedad privada, trabajo, solidaridad, amor propio, patriotismo en muchos casos y autodependencia entre otras muchas cosas. Como ves nada tiene que ver con tu idiología del hedonismo. Saludos majete.

92 Hegemon1, día

Egarense: Pon en Google la duda que tengas y el buscador te sacará los blogs y páginas que te puedan ayudar en la duda en informática.

93 egarense, día

#89 empecinado... El origen de la banda está en el PNV. Son peneuvistas que ni eran creyentes (católicos) ni les parecía bien la estrategia que empleaba el partido para conseguir la independencia. Pero sí buscamos un origen más antiguo, estaría en Sabino Arana, y sus delirios, ¡ese sí que estaba como una chota!... Otra cosa es lo que estábamos especulando hoy, sobre la posible financiación de la banda por parte de elementos del franquismo como los que crearon el imperio de PRISA, pero esto último, es solo una especulación...

94 egarense, día

#90 manuelp... Ya le dije que debía ir probando. Efectivamente el peso del archivo es el correcto... Si mi mujer suelta su portátil aunque sea cinco minutos, lo pondré en su Incoming, para que haya otra fuente...

95 epecinad, día

Egarense Lo que no es una especulación es que siempre que gobierna el PSOE , la Eta se financia con los nuestros impuestos. No es especular que los progres siempre han dicho que HB (osea ETA)tiene que estar en las instituciones . El Empecinado

96 egarense, día

#95 empecinado... Estamos de acuerdo, pero algo es una especulación hasta que no existen pruebas fehacientes. Quizás en el futuro se consigan dichas pruebas. De todas formas al paso que vamos poco importará porque estaremos todos muertos...

97 manuelp, día

Sobre el tema de ETA existen demasiados claroscuros. ¿Como es posible que la supereficaz policia española que no dejaba apenas margen de maniobra a un partido poderosamente organizado como era el PCE, no pudiese evitar el asesinato de Carrero Blanco?, esta pregunta se plantea en el libro "Golpe mortal" y la única respuesta que se da es que Carrero no aceptaba las mínimas medidas de seguridad y que Franco¡como no! llevaba "desnudo" a su cachorro. En la pelicula "Lobo" que narra la infiltración de Mikel Lejarza en el aparato de ETA que provocó su práctica desarticulación, un policía viene a decir que si se acababa con ETA de que iban a vivir ellos, argumento gili.pollesco e irreal. Son ya cuarenta años y la historia verdadera todavía está por descubrir en su totalidad.

98 epecinad, día

Manuelp. De acuerdo con usted. Yo creo que las casualidades son solo eso , y cuando se producen muchas dejan de ser casualidades. Por tanto que sea casualidad que a Francia le interese que España tenga problemas; que sea casualidad que Francia sea el santuario de los Etarras; que sea casualidad que sean grupos Etarras los que roben pistolas y explosivos en su territorio y no grupos islamistas (que los hay); que sea casualidad que los etarras no atenten con esas armas y explosivos en Francia; dejan por si mismas de ser casualidades , al perder su significado la palabra "casualidad" El Empecinado

99 jaritos, día

#97 manuelp Efectivamente, en la lucha contra la Eta hay muchas cosas que se debería explicar. Desgraciadamente, en los primeros años de la democracia, sufrimos al peor ministro del interior de la historia. Era incluso peor y más impresentable que el actual, que ya es decir.

100 egarense, día

#98 empecinado... Efectivamente, yo no creo que exista NINGUNA causalidad, creo en la causalidad, que es distinto. Por tanto lo que usted ha dicho, debe ser motivo de sospecha, hasta que no se demuestre lo contrario...

101 egarense, día

¡Coño lo he escrito mal! Hablaba de NINGUNA casualidad, perdonen ustedes...

102 manuelp, día

De todas formas , Francia también ayudaba con todas sus fuerzas al partido comunista y en la invasión del valle de Arán en 1944 no duraron una semana. Hay algo muy raro en ETA y su desarrollo. El tan ahora ensalzado Suárez fue el principal responsable del vacio que se hizo, durante su gobierno, a las victimas, incluso a las de su propio partido, para no "caer en provocaciones".

103 zimmie, día

#91 amiguete hege: Hombre amiguete hege,ya me hago cargo,sólo era un pequeño "homenaje "por mi parte a "aterriza como puedas".. Yo no soy "discípulo" de la Grandes,ni nada que tenga que ver con ella,lo siento majo. En cuánto al liberalismo,te diré que soy muy crítico con el neo-liberalismo económico salvaje ,pero nada tengo en contra del liberalismo "político". Lo que diferencia a nuestras sociedades occidentales,de los totalitarismos y/o las teocracias,es precisament el legado de las revoluciones liberales,que me parece positivo (separación iglesia-estado,democracia,derechoshumanos etc.). Por eso no deja de sorprenderme la súbita conversión al liberalismo,de todo el facherío nacional,que siempre ha sido furibundamente anti-liberal. Pues nada,quédate tranquilo que nunca he sufrido proselitismo ni dogmatización alguna,siempre he ido por libre. Saludos majo.

104 egarense, día

#102 manuelp... Sí, la cobardía es algo de lo que no han carecido tradicionalmente la mayoría de nuestros rectores...

105 jaritos, día

#102 manuelp Es que si podemos hablar de que la actual derecha española está acomplejada, no digamos nada de los de la UCD, que eran todos franquistas, estos de verdad, reconvertidos. Suárez llegó a decir que su partido adelantaba al PSOE por la izquierda...

106 manuelp, día

# 105 jaritos Es que la idea de la transición, que era buena en principio, se desarrolló mal. Me refiero a que los franquistas renunciaron a su pasado en aras de una integración nacional, pero los enemigos del franquismo no renunciaron a nada, sólo aplazaron sus fines en vista de la imposibilidad de sacarlos adelante entonces.

107 denebola, día

"En cuánto al liberalismo,te diré que soy muy crítico con el neo-liberalismo económico salvaje..." A estos mendrugos les han dicho: "y siempre añade lo de 'salvaje' ", y los mendrugos, obedientes, están en ello. Uno quisera saber dónde está el salvajismo. Con una intervención del Estado en la economía del orden del 40%, una legislación laboral bastante inflexible y una política monetaria centralizada, uno quisiera saber dónde está el salvajismo, si no es el de los amigos del mendrugo, con sus camarillas de constructores y banqueros revoloteando alrededor de la cloaca máxima donde habita el presidente filoterrorista y las cloacas autonómicas con sus camarillas de constructores y banqueros haciendo lo mismo. Yo te diré donde está el salvajismo, mendrugo: está en los 500.000 euros del despacho de Belloch, en los 300.000 del de Ibarra, en los 272.000 de la fiestecita de Carod, en las políticas represivas, antidemocráticas y delictivas de la casta nacional-socialista. En la subvención a las 500.000 VPO, que supone un 30% de precio total de los pisos y que vamos a pagar los de siempre (toma calculadora y calcula, mendrugo) y eso, teniendo 1.000.000 de pisos por vender. Salvajismo es tener 3.000.000 de parados actuales de los que 2.000.000 son crónicos, consecuencia del socialismo salvaje. Salvajismo es que el socialista Chaves en Andalucía haya robado 6.000 millones de euros a los andaluces y los tenga moviéndose en los circuitos de riesgo del capitalismo internacional, sin consentimiento ni conocimiento de los legítimos dueños del dinero, y robando los intereses y plusvalías que obtiene de esa enorme masa. Eso es salvajismo. Pero sois tan cretinos que no os importa dejaos robar vosotros también, ya que os roban "los vuestros". En tu caso, si vives en Cataluña y quieres tener un piso ya sabes que el 20% es para la casta nacional-socialista. Coge calculadora y calcula, mendrugo, a ver cuántos años vas a tener que trabajar para la casta a la que defiendes. Recuerdo un cartel de finales de los 70, de la CNT creo, donde aparecía un pobre parado sosteniendo sobre sus espaldas una roca con la forma de Andalucía. El título del cartel era: ¡20.000 parados!. Herencia intolerable del franquismo. Uno no sabe muy bien por qué indignarse más, por la estupidez o la canallería de esta gente.

108 jaritos, día

#106 manuelp Por supuesto, y los complejos de los de UCD les llevaron a no enfrentarse con ellos, interiorizando incluso la bondad intrínseca de la izquiera y la maldad de la derecha. Y así seguimos.

109 egarense, día

Publicado en el blog "Comentarios políticos y sociales" el 02/XII/2008 Blancos y dianas En anteriores "Comentarios" ya hemos señalado la facilidad siniestra para practicar el cinismo. Les sale espontáneamente, sin esfuerzo, con naturalidad. Es fruto de ese relativismo que han elevado (es un decir) a forma de vida. Los políticos siniestros convierten sus existencias en una continuada escenificación, y más que de personas casi habría que hablar de histriones. No es de extrañar que los titiriteros, salvo alguna excepción, sientan tanta simpatía por los que son de su misma profesión, compartida también por algún centrista faraónico y otros del mismo paño que cortejan a los separatistas. Teatrales ellos, también tienen otras destrezas. Habilidades muy desarrolladas con el paso del tiempo. Nos centraremos en dos, muy relacionadas entre sí porque se trata de fases operativas que no son excluyentes unas respecto de otras. La primera es identificar un blanco, anatematizarlo adecuadamente en todos los medios de manipulación cubriéndolo de falsedades y otras porquerías para que otros sacudan la nuez y caiga del nogal. Si es que cae. Siendo así, el siguiente paso es rasgarse las vestiduras, arrojarse polvo a los cabellos mientras son mesados con (aparente) desesperación y proceder a la fase que denominamos como "muerto el burro, la cebada al rabo", o lo que es igual, una vez desaparecido (físicamente) el enemigo, deshacerse en loas y ditirambos hacia su persona. Pero. ¿y si no cae?... Entonces se les ve el plumero. Buenos actores, mejor incluso que algunos actores en nómina, pierden los papeles cual heredero que ve aparecer a la adinerada abuelita por la sala de su mansión tan ricamente, cuando todo apuntaba a que no saldría de su enfermedad. Consumidos por el disgusto de no tener que disgustarse por pérdida alguna, terminan liando una bronca de padre y muy señor mío con el primero que pillan, mejor si es con la interfecta, recriminándole que descuida su salud o que lleva una vida que no es saludable para su edad, cualquier pretexto es bueno para disfrazar lo que no es más que cabreo por ver vivo a quien gustaría considerar difunto. En su versión practica, que en política está referida a atentados o ataques armados, se describiría así: Si el blanco, tras ser sometido al pim-pam-pum, logra zafarse de su condición de diana andante y sobrevive, que no espere muestras de solidaridad del enemigo siniestro. Como en el caso del heredero, lo que habrá de soportar es una lluvia de difamaciones y descalificaciones más furibundas que el propio atentado porque la andanada abarcará incluso hasta lo personal para ver si la próxima vez los que apuntan a la diana andan más finos. Es pasmosa la facilidad que tiene la siniestra para fijar "blancos" y acertar en las "dianas": Cánovas del Castillo en 1897, Canalejas en 1912, Eduardo Dato en 1921, Calvo-Sotelo en 1936 o Carrero Blanco en 1973. Aznar se libró de milagro en 1995. ¿Cuántos atentados o ataques han sufrido los políticos siniestros? Ninguno. ¿Cuál ha sido su actitud en situaciones límite? La de "toma el dinero y corre". ¿Y con tan escaso aval y experiencia se permiten dar lecciones de coraje y valor? Ahora se comprende el paupérrimo nivel académico de nuestros discentes: con profesores así, en España, ahora jauja, cualquiera puede impartir enseñanza. Por la Refundación de España. Para mayor información sobre nosotros, nuestra web es http://www.aplicacion-espanola.org/ y la dirección de nuestro blog es http://aplicacionespanola.blogspot.com.

110 manuelp, día

El despilfarro económico directo - es decir la dotación de sueldos y demás devengos legales - debido a la proliferación de cargos políticos es inconmensurablemente mayor en el régimen actual que lo fue en el franquismo, tanto en términos absolutos como relativos al PIB nacional. Un visitante de Carrero Blanco narra como le encontró escribiendo con un bolígrafo BIC liado con cinta celo y al llamarle la atención le contestó que era necesario velar por los intereses del Estado. Otrosí, el nivel de corrupción a todos los niveles, económico, moral, político, es mucho más elevado ahora que en los tiempos del franquismo. Nunca en mi vida laboral- desde 1969 a 2006- vi episodios de nepotismo- vamos enchufismo-, mayores que a partir de la época del primer gobierno socialista- 1982.

111 egarense, día

#110 manuelp... Una vez me dijeron desde la central del servicio donde trabajo, que había que arreglar un ordenador, cosa que no es trabajo mío. Me dijeron que el Jefe de Seguridad decía, que había que arreglar las cosas con las orejas si hacía falta. Yo le dije a la chica con que estaba hablando. ¡¿Pero os creéis que estamos en tiempos de Franco?! Os juro que conforma lo acababa de decir, pensé, ¡que chorrada acabo de decir! ¡Pero si ahora es peor que antes!...

112 egarense, día

Luego se lo comenté a uno de mis compañeros que es anarco-sindicalista y falso, y me dijo lo mismo. Es verdad, ahora estamos peor que años atrás...

113 denebola, día

#110,manuelp Se cuenta de López Rodó que, una vez que abandonó el ministerio, mandó que se llevasen una grabadora que él usaba para adelantar trabajo en casa. Como pasaban los días y no la retiraban, la llevó él personalmente, exigiendo un recibo por la entrega. Esta era la pasta de los ministros durante el franquismo. Cada día se verá más claro el inmenso bien que le hizo Franco a España y a los españoles manteniendo a raya al conciliábulo de los ladrones.

114 manuelp, día

Recuerdo perfectamente que en los primeros compases de la democracia, cuando todavia no se habian producido- por mera imposibilidad generacional- las remesas de adoctrinados acríticos que ahora existen, se planteaban polémicas públicas sobre los enormes y cada vez más crecientes gastos en que se incurrían por parte de la clase política. El argumento mayoritario que daban estos chupópteros era que "la democracia es cara" y se quedaban tan anchos.

115 egarense, día

#114 manuelp... Lo cual demuestra que no pensaban en los problemas de los españoles, sino en sus propios asuntos...

116 egarense, día

Otra de las cosas sospechosas de aquellos tiempos, es que no habiendo existido en la izquierda más que el Partido Comunista y CCOO, de repente empezaron a salir socialistas, no se sabe de donde, y se convirtieron en el primer partido de la izquierda...

117 manuelp, día

# 116 egarense Eso tiene muy fácil explicación. Yo no conocí un sólo socialista hasta 1977, los alemanes, franceses, americanos,etc, pusieron toda la carne en el asador en forma de maletines llenos de papelitos y así forma un partido hasta Felipe González.

118 egarense, día

#117 manuelp... Si eso fuera cierto, no anda muy descaminado nuestro amigo empecinado...

119 egarense, día

Sí que hubo cierto momento en el que empezaron a salir socialistas "de toda la vida" que antes no habían hablado nunca más allá del fútbol o los toros...

120 zimmie, día

#107 amiguete dene: Hombre amiguete dene,sobre el "neo-liberalismo salvaje",hablaba así en general,no de España en particular. Ni en España ni en otro país de Europa,se ha llegado al "salvajismo neo-liberal" de un Reagan o una Tatcher...!Por suerte!. Ahora eso sí,en las últimas décadas nos hemos "liberalizado" bastante,con las "felices consecuencias" conocidas por todos( Con el franquismo había mucha más intervención del estado en la economía,y una legislación laboral más inflexible todavía,todo hay que decirlo). Si vuestra receta,precisamente,es más liberalismo económico todavía...pues con vuestro pan os lo comaís. A mi los despilfarros de los políticos me parecen escandalosos,y es uno de los motivos de que la mayoría de la ciudadanía piense,con razón,que político=caca. Pero no soy tan ingenuo como vosotros,de pensar que los únicos que roban y despilfarran son los sociatas...insisto,la comunidad de Madrid de Doña Espe,gasta más en publicidad institucional y auto-bombo que comunidades con más población como Cataluña o Andalucía,sin ir más lejos. Lo que si que no entiendo es tu diatriba contra la vivienda de protección oficial... Si algo hay que criticar a los poderes públicos es que hagan pocas ! Yo vivo en un piso de protección oficial,y los años que voy a tener que trabajar para pagarlo,son desde luego,muchísimos menos que si hubiera tenido que ir al "mercado"( y sin calculadora te lo digo!). Saludos majo.

121 denebola, día

"Si vuestra receta,precisamente,es más liberalismo económico todavía...pues con vuestro pan os lo comaís." A ver si lo entiendo: si la socialdemocracia provoca paro por millones la solución es más socialdemocracia. Muy listos. "Yo vivo en un piso de protección oficial,y los años que voy a tener que trabajar para pagarlo,son desde luego,muchísimos menos que si hubiera tenido que ir al "mercado" Entonces ya te explicas perfectamente: parte del piso te lo están pagando otros. ¿Cómo no vas a estar con los saqueadores? Se os entiende muy bien eso de la "solidaridad".

122 Pnyxis, día

Lo de la progresía PePera es muy triste. http://hjoselasso.blogspot.com http://todojuegosyconsolas.blogspot.com

123 riesgo, día

"Yo vivo en un piso de protección oficial,y los años que voy a tener que trabajar para pagarlo,son desde luego,muchísimos menos que si hubiera tenido que ir al "mercado"( y sin calculadora te lo digo!)." De un artista que no debe saber quien ha construido más pisos de protección oficial en España, aunque bien pensado seguro que su piso viene de aquél

124 zimmie, día

#121 amiguete dene: Que la socialdemocracia provoca paro por millones,te lo sacas tu de tu real manga...porque si te refieres a los gobiernos socialistas de España,su política económica ha sido siempre liberal,de socialdemócrata na´de na´.(Por eso yo no les he votado nunca,entre otras cosas). Si ,claro que parte de el piso me lo están pagando otros,y parte de la sanidad o la educación que preciso también... No todos podemos acceder a un piso (o varios) al precio de mercado,ni podemos llevar a nuestros hijos a un colegio privado,ni acceder a una mutua sanitaria privada.. Todo eso no es "saquear" majo,se llama "estado del bienestar";justo lo que los "liberales " como tú pretendeís cargaros desde hace unos lustros. Saludos majo.

125 denebola, día

Somos 44 millones. Vivimos casi todos en núcleos urbanos. La densidad en estos núcleos es del orden de los 20.000 h/km2. Esto significa que vivimos en 2.200 km2; eso supone el 0.4% del territorio. Si le sumamos carreteras, embalses y terrenos de cultivo no llegamos ni al 10%. España está vacía. Pero el Estado tiene el monopolio del suelo, con lo que únicamente podemos vivir donde nos digan. Ni siquiera quien posee tierras puede vivir en ellas. Este monopolio puramente socialdemócrata distorsiona totalmente el mercado y eleva los precios de forma escandalosa. Incluso los precios de las vpo son escandalosos, como también es escandaloso que el Estado robe a unos contribuyentes para pagar las viviendas de otros, si se tiene en cuenta que el precio proviene de un monopolio artificial... impuesto por el mismo Estado. Socialdemocracia pura. Mentira y latrocinio. Solidaridad es cuando yo, voluntariamente, tomo una parte de lo mío para ayudar a otro. Que el Estado me robe por la fuerza no es solidaridad, sino robo. Estas cosas tan sencillas son las que la gente no entiende. Luego, cuando vienen mal dadas, siempre hay alguien a quien señalar: Reagan, Tatcher, Aznar... y los pobres tontos, contentos de pagar 100.000 euros por una vpo que no vale más de 40.000 encima agradecidos y agitando el puño contra los supuestos culpables neo-liberales.

126 Sherme, día

107# Iba a contestar al "kamarada sudoroso" del zimmy, pero veo que le has contestado mucho mejor que yo lo haría. ¿qué entenderán estos mendrugos por "neo-liberalismo salvaje"? La consigna y listo.. y como el loro ..a arepetir y repetir... Es como los del "fascismo" en la República... desde 1931 al 36... todo lo justificaban por ir "contra el fascismo". ¿qué había hecho el fascismo hasta entonces? ¿Que Mussolini se hubiera ido del Partido Socialista Italianmo y lo hubiera fundado? ¿justificaba eso el exterminio de todos los que ELLOS consideraran "fascista"? Ahoar ..como la palabra está muy manida ya ... van contra los "neoliberales" .. así .,. a los que a ELLOS les parezca...

127 denebola, día

A zimmito le vendría bien leer "La semilla y la cizaña". Está escrito por Tage Lindbom. ¿Y quién era éste? Era un socialista sueco. Uno de los creadores del concepto y la puesta en práctica del "estado del bienestar". El hombre un día vió la luz. Un libro muy interesante. "Bienestar" no es que alguien te pague lo que tú no puedes pagar. "Bienestar" es que tengas la oportunidad de pagarlo tú mismo. Pero si estás en el paro, no puedes. Yo comprendo que la generación de la sopa boba no conciba otra forma de conseguir las cosas que pidiéndolas. Pero lo cierto es que hay otra forma: ganándolas honradamente. Dice el elemento que los socialistas nunca han hecho socialdemocracia, ni han creado paro. ¿de dónde vienes tú, criatura? ¿Y qué entiendes por socialdemocracia? ¿Cuba? ¿Corea? Una temporada en un paraíso socialista es lo que a tí te hace falta.

128 berdonio, día

Respecto al comentario de Moa sobre el pensamiento simplón, no creo que manifestar “aversión al poder” sea en sí mismo una ligereza o una mera pose iconoclasta y demagógica. El lenguaje no es un instrumento técnico de precisión, resultando casi siempre más útil por sus connotaciones que por su univocidad. Me parece claro que cuando alguien dice repudiar el poder no se refiere al concepto abstracto de capacidad de obtener lo que uno desea, ni tampoco expresa su rechazo a la tiranía, lo cual es casi una obviedad, sino que pretende llamar nuestra atención sobre la arbitrariedad per se que implica el poder político. En este sentido, el concepto de poder se opone al de ley: el mandato, la discrecionalidad imprevisible frente a la norma general y abstracta antítesis de volubles voluntades particulares. La anarquía no es un pensamiento simple. Cuestiona lo más evidente, el poder, y, desde luego, no desde la puerilidad ni la utopía del simple prohibido prohibir, lo que la convierte en un discurso necesariamente muy complejo. Fíjense si es complejo que la genuina anarquía ni es de izquierdas ni es la ley de la selva, a pesar de lo que la mayoría piensa. Quien habla del poder como un mal necesario está diciendo mucho: expresa la idea de que hay que vigilarlo, desconfiar, defenderse de él porque es proclive por definición al abuso. Sí, por definición, puesto que es forzar a otros hombres a obedecer la voluntad propia e imprevisible bajo la amenaza de hacerles daño. No incurre en contradicción quien se previene del poder con el contrapoder defensivo. Otra cosa es que sepamos realmente lo que estamos diciendo, es decir, que ignoremos las consecuencias de nuestras tesis o que seamos oportunistas sin más, pero no existe contra natura ni contradicción lógica en manifestar prevención contra el poder; mucho menos simpleza.

129 Sherme, día

En cuanto a lo de las VPO... ¿es entendible que un pisito en la quinta pugneta y con calidades de 3ª regional valga, a precio de 1ª mano, (no cuanto le aumentan el precio algún especulador (eso sí "obrero") pueda costar (que no valer) más de 25.000.000 de pelas? (150.000 loros). ¿Saben lo que es siquiera la "subvención" de una VPO? Una licencias del Ayuntamiento a MENOR costo, y un interés menor supuestamente (ya sabemos los que son las subidas del Euribor) y punto pelota... precios inamovibles cuando se presenta toda la documentación... con lo que el coste se infla porque (antes) se VENDÍA... y hasta se "rifaba" para ver si te "tocaba" PAGARLO. Ahora quieren quitar los "emblemas del franquismo"...sobre todo los emblemas que había en cientos de miles de viviendas de VPO VERDADERAS (barrios enteros) que hizo la PROTECCIÓN SINDICAL (vertical), la Hermandades del Trabajo, el Patronato de Viviendas FRANQUISTA etc... no sea que algún niñato o niñata se pregunte quién hizo aquello y le dé por preguntar a sus abuelos cuánto les costó.... y les dé el pasmo...

130 denebola, día

¿No es sorprendente lo baratos que son los ordenadores y sus componentes? Son tan baratos que todo el mundo puede tener uno. ¿Por qué será? ¿Será por que el mercado informático está intervenido por el Estado? ¿O será porque el Estado no puede controlar una industrial mundial y dinámica centrada en satisfacer a los clientes? ¿No es sorprendente lo baratos que son los coches? En 1975 un sueldo medio eran 15.000 pesetas y un buen coche valía 300.000, lo que hacen 20 meses de sueldo. En 2008 un sueldo medio son 1500 euros y un buen coche cuesta 24.000 euros, que son 15 meses. ¡Han bajado! Y eso que la gasolina ha subido espectacularmente y que tenemos el iva y el impuesto de matriculación. Y por si fuera poco los coches son mucho más potentes, consumen menos y son más seguros. ¿Será porque su producción está controlada por el Estado? ¿O será porque el Estado no puede controlar una industrial mundial y dinámica centrada en satisfacer a los clientes? ¿No se han fijado lo barata que está la comida? Es cierto que ha subido mucho gracias a la política socialista. Pero con un 50% de la población con sobrepeso parece que hay de sobra. Además, nunca hay desabastecimiento. No hay que hacer colas y hay mucho donde elegir. ¿Será porque su producción está controlada por el Estado? ¿O será porque el Estado no puede controlar una industrial mundial y dinámica centrada en satisfacer a los clientes? ¿Se han fijado en lo barata que está la ropa? En el mercadillo compro camisas por 12 euros, o incluso menos. Yo estoy encantado con vestir una camisa de 12 euros y el hindú que la ha fabricado está encantado de vendérmela a ese precio, porque yo le pago el doble de lo que le pagaría el hindú vecino suyo. Todos estamos contentos. Menos los socialdemócratas, que están muy interesados en intervenir el mercado de las camisas, jod'éndome a mí y al hindú. ¿Se han fijado en que la Sanidad es una basura? No lo digo ya por el riesgo de que te mate un montes cualquiera. Listas de espera de años, habitaciones con varios pacientes y sus familias, burocracia, urgencias abarrotadas... ¿Será acaso porque es un cuasi-monopolio del Estado? ¿Se han fijado que la educación es una basura? La inversión se ha multiplicado quizá por 10 en las últimas décadas pero el nivel académico ha bajado a los últimos lugares del mundo civilizado. ¿Será porque el Estado tiene el monopolio de la enseñanza? ¿Tengo que seguir? No, no hace falta. Y ahora, voy a diagnosticar exactamente lo que le ocurre a zimmito: tiene miedo. Se imagina en un mundo neo-liberal, tirado en la calle sin asistencia sanitaria porque no tiene con qué pagarla, o viviendo en una caja de cartón porque no puede pagar una casa. zimmito tiene miedo, y sus posiciones políticas son el fruto del miedo. Si no tuviese tanto miedo, y algo más de raciocinio, podría preguntarse, por ejemplo, por los precios de las cosas en los EEUU en relación a los sueldos, por las superficies de las casas, por la esperanza de vida... y eso teniendo en cuenta que en las últimas décadas el gobierno de los EEUU ha virado a la socialdemocracia (véanse por ejemplo los casos de MediCare y MedicAid, las leyes de reinversión de Clinton, el incremento en el gasto federal...) El estado socialdemócrata crea ciudadanos miedosos, medrosos, inseguros de sí mismos, en muchos casos incapaces de ganarse la vida, engañados con sus "derechos" (como si eso fuese algo que un político puede conceder) y, en fin, viviendo en una burbuja.

131 Eiztarig, día

Creo que su artículo "El mito de la derecha" ha dado en la diana del problema de España. Lo difícil será que el PP despierte de su narcosis o que surja una fuerza política con las ideas claras sobre lo que nos estamos jugando. En caso contrario puede suceder o que vayamos a la yugoslavización de España o que como estamos anestesiados la unión Europea ejerza un protectorado "benevolo" sobre las taifas ibéricas con la gran ventaja de que lo que se niegue a darle una taifa se lo dará la otra. En su obra La Fuente Impura el euroesceptico tory John Laughland ya advertia de que la relación entre separatismo intranacional y europeismo supranacional es una relación estructural a largo plazo que pretende imponer a las naciones europeas una paz de westfalia al revés desintegrando las naciones como en su día se desintegró el Reich germánico

132 doiraje, día

El texto que nos propone, D. Pío, de Gustavo Bueno, de tan certero, resulta evidente. Y, sin embargo, qué excepcional es leer opiniones tan diáfanas y válidas como éstas sobre nuestra situación política. Nadie se atreve a decir que el Rey está desnudo; cuando alguien lo denuncia por fin, nos sorprendemos, y, al menos unos pocos, nos congratulamos. --------------------- Por cierto, me ha encantado su artículo sobre sus recuerdos y su estancia en Atenas. Su mujer, su hija, Atenas, la cena con la evocadora música francesa de fondo, la imagen del padre junto a usted cuando era un muchacho, las radios prohibidas...; me ha encantado; da una imagen de usted más "humana" de la que nos tiene acostumbrados. Si se adentra por esos vericuetos de las vivencias narradas por escrito, nada como transmitir la autenticidad de lo vivido, con concisión y de un modo austeramente vibrante. ----------------------- Me vuelvo a reafirmar en el cuadro que esbocé ayer sobre la miseria intelectual del Occidente de nuestros días, y, en especial, de España. Todo lo más que existe es gente aseada, "profesionales" de la cosa; y esto en el mejor de los casos. Lledó podría englobarse en esta categoría, que dado como está el patio no está mal. Gustavo Bueno, en cambio, está poseído de ese afán de búsqueda de la verdad y del conocimiento propio de otras épocas, y en este sentido es admirable. Su formación es enciclopédica y su entrega, dedicación y compromiso con su vocación absolutos. Así, ha logrado crear una obra propia, personalísima, ambiciosa, sistemática, insisto propia de espíritus de otras épocas. Sólo habría un fallo: es una obra equivocada; lo mejor que podría hacer con su Teoría del cierre categorial es "cerrarla" por completo y olvidarse de ella. Pero es de agradecer, más en estos tiempos de irrespirable mediocridad, ese ejemplo de un espíritu libre.

133 egarense, día

#132 doiraje... Con toda humildad, algo parecido decía yo cuando entré en el blog, y de una forma u otra he seguido diciéndolo todo este tiempo. Igual ha de decirlo alguien con pedigrí, para que se escuche... Y no he leído a Gustavo Bueno en mi vida...

134 riesgo, día

"¿Tengo que seguir? No, no hace falta" Claro como el agua, tan certero como Bueno analizando nuestra relidad política, ya estamos de hozes en los reinos de taifas, y así nos va

135 zimmie, día

#125 amiguete dene: No,si tu parte de razón la tienes,el precio del suelo es uno de los mayores culpables del desorbitado precio de las viviendas,pero el precio del suelo donde se construye vivienda libre,no lo fija el gobierno,vamos digo yo...sino "San Mercado libre",que por si solo todo lo arregla (según el dogma neo-liberal). En los últimos lustros los precios de la vivienda han subido escandalosomante,y cuando más lo hicieron fue gobernando vuestro San José María Aznar...¿o me lo vas a negar?. ¿ Por qué el no liberalizó completamente el suelo,si según vosotros sería la solución para abaratar el precio de la vivienda ? " Que el Estado me robe por la fuerza no es solidaridad, sino robo." Soy catalán majo,eso ya lo tenemos bien presente ! #127 No majo,el estado del bienestar no es la sopa boba. Los política económica de los gobiernos de Felipe Gonzalez,fue completamente liberal,de socialdemócrata,nada,insisto. Por socialdemocracia,estoy pensando por ejemplo,en Suecia...¿te parece mal,Suecia?. Saludos majo.

136 zimmie, día

#130 amiguete dene: Para enmarcarlo macho,te has superado a ti mismo... Los ordenadores son baratos,deste tu punto de vista de occidental apoltronado;para una gran parte de la población mundial un ordenador es un lujo. Desde tu punto de vista de occidental con la barriga bien llena,la comida es "barata"..¿has oído hablar en los últimos años de la crisis alimentaria?.Para buena parte de la población mundial cosas tan básicas como el arroz,son un lujo que no deja de encarecer su precio.. ¿Te has preguntado alguna vez,en que condiciones ha sido fabricada esa camiseta India que te vale tres euros ? Los niños esclavos que la han fabricado,igual no están tan contentos como tú.. De todas esas cosas,tiene la culpa....! la socialdemocracia,claro !,!Hay que joerse! La gente tirada en la calle en una caja de cartón y sin asistencia sanitaria,son una buena parte de la población mundial...!muchos también en Estados Unidos,por supuesto! Nada macho,me despido con una frase de Pepe Rubianes,que se que le teneís mucho aprecio: ! Que te vayas a cagar a la playa,hombre ! Saludos majo.

137 riesgo, día

Buen ejemplo pone el listo de la clase, Suecia está cambiando sus planteamientos socialdemocratas, o ya los ha cambiado, por su manifiesta capacidad para crear riqueza, y más bien generar misería, que és lo que poduce cualquier socialismo, la pena que tu sientes, o que siente el listillo de la clase, por los niños explados es más falsa que un euro de madera, eso está más claro que el agua

138 epecinad, día

Egarense. Creo que fue don PIo en uno de sus articulos aqui, quien nos informo de que la cia y los servicios secretos de inglaterra, israel y otros, comenzaron a mandar mucho dinero en la decada de los 70 a los "socialistas" como ayuda a las familias de los presos. Creo que seguia don PIo ¿A que presos socialistas, si en las carceles no habia practicamente ningun socialista? Los presos politicos eran Comunistas. Entonces ¿A quien iba dirigido tanto dinero y para que? El Empecinado

139 doiraje, día

#133 egarense En cuanto a su obra más estrictamente especulativa o de más altos vuelos, por decirlo así, lleva el lastre de un materialismo que bebe de forma declarada del pensamiento marxista. Es cierto que Bueno es todo menos un materialista ingenuo o un marxista panfletario; él está por encima de ese tipo de pensamiento débil o "simplón", pero lo cierto es que lastra todo el desarrollo y las conclusiones de su obra. No soy tampoco un especialista de su obra ni mucho menos (no creo que ni sus discípulos lleguen a serlo siquiera); lo que he leído de él es fragmentario, y su obra es muy vasta en extensión, pero la estructura y el desenvolvimiento de su obra es el que he referido.

140 doiraje, día

Como me he incorporado tarde y he de dejarlo ya, simplemente decir que suscribo las posiciones que han manifestado de forma admirable denebola, manuelp, egarense y otros compañeros del blog. Da gusto compartir este espacio con aquellos que ven con tanta lucidez el momento actual.

141 gorgias_, día

Jejejeje Ay! señor que cosas. Alguna que otra vez he pedido la exclusión de Mescalero del blog. He de admitirlo. Y la razón era que basicamente no aporta absolutamente nada, al contrario por ejemplo que Gaditano. Se limita a remarcar algun que otro titular del Pais (o asociados), "copy-pastear", ir a la contra y sobre todo a provocar sin dar apenas ningun argumento. De hecho la mayoria de las discusiones las deja en el aire, se limita a dejarlas morir de inanición y llega a un punto en que ya no contesta, simplemente se queda solo ante sus contradicciones y prefiere seguir "flameando" por otro lado. En cambio a Zimmie le deberían hacer miembro vitalicio. Desde luego es mucho más tonto que Mescalero. Es algo así como el nuevo exponente de la casta progre juvenil actual. Aún más mediocre y adoctrinada que la anterior que ya es decir. Si Mescalero repite consignas, este ya ni siquiera eso. Lo suyo son simplemente "sloganes" es que ni siquiera llegan la más de las veces a tópico. Son los tipicos argumentos de fanático que no ha leido otra cosa que el prospecto de IU en toda su vida. Su aporte en este caso es inestimable. No solamente por darnos una idea de como puede ganar el PSOE unas elecciones despues de estar arruinando el pais. Sino porque nos demuestra una y otra vez que aqui en este blog de "fachosos" aún nos quedamos cortos en cuanto a posibles prejuicios. Es que la progresía no solamente habita una indigencia e ignorancia intelectual total, es que encima son hasta memos. A estas alturas aún con el "neo-liberalismo" salvaje de la Tatcher o Reagan???? Jajajaja acojonante... pero como se puede ser tan tooooooooooooooooooooooooooooonto. Y siento ponerme insultón, no es mi estilo, pero xoder es que es demasiado hasta para un progre, incluso aunque sea catalán. Hombre para hambrunas de verdad... las de la "socialdemocratica" Corea del Norte. Que curiosamente tiene en frente a la "liberal" Corea del Sur. Que fijate tú son autenticos capitalistas desde hace unos cuantos años... Pero para que malgastear el tiempo. Tu sigue mejor con lo de "El Ché vive!!!" o "Patria o muerte" o mejor aún... "Los fachas madrileños nunca pasaran!!!!" pero claro es lo que tiene vivir en el "Reino-condado" de Cataluña jejeje. Como vas a repetir otra cosa que no sea "Hay que amar al Gran Hermano... porque el Gran Hermano es nuestro padre y benefactor" y espero que al menos sepas que no me refiero precisamente a ningun programa de TV. Saludos "amiguete" "majete".

142 riesgo, día

Gustavo Bueno desarrolló una interpretación materialista dialética de la realidad que nos envuelve, pero hoy asume claramente el legado católico que nos amamanta sin que nos queramos enterar, la gente evoluciona, y depues de la caida del muro hay gente que se entero de las consecuencias ciertas de una vida sin la capacidad de admitir que la realidad no solo és materia, por que alguien me diga qué materia tienen los pensamientos, y acaso no son reales?

143 jflp, día

Zimmie: "¿ Por qué el no liberalizó completamente el suelo,si según vosotros sería la solución para abaratar el precio de la vivienda ?" En la primera legislatura sacó una ley del suelo que iba en esa línea. Las Calamidades Autónomas, presentaron recurso de inconstitucionalidad y se la cargaron. Para que nos vamos a engañar, también hubo unos cuantos, o unos muchos, en el PP que se alegraron de que continuara el chollo, pero la piedra la lanzaron los sociatas y los naZionalistas.

144 lead, día

[Lincoln y el intento de secesión del Sur] En la línea del trabajo de Gustavo Bueno, que hoy trae aquí Pío Moa, parece que los políticos españoles no tienen en cuenta la seriedad de este reto de los nacionalistas al Estado y se olvidan de un antecedente no muy lejano: la Guerra Civil americana: In the presidential election of 1860, the Republican Party, led by Abraham Lincoln, had campaigned against the expansion of slavery beyond the states in which it already existed. The Republican victory in that election resulted in seven Southern states declaring their secession from the Union even before Lincoln took office on March 4, 1861. Both the outgoing and incoming U.S. administrations rejected secession, regarding it as rebellion. "En las elecciones presidenciales de 1860, el Partido Republicano, conducido por Abraham Lincoln, había hecho campaña contra la expansión de la esclavitud más allá de los estados en que ya existía. La victoria Republicana en esas elecciones dio como resultado el que siete estados del Sur declarasen su secesión de la Unión, incluso antes de que Lincoln tomase posesión del cargo el 4 Marzo 1861. Tanto la Administración federal saliente como la entrante rechazaron la secesión, considerándola como rebelión". Claro que aquí, en España, caso de una declaración unilateral de Cataluña o el País Vasco en tal sentido, empezaría el pasteleo para intentar una solución a la checoslovaca (que terminó en separación pacífica de mutuo acuerdo) o a la yugoeslava (que terminó en una horrorosa guerra civil llena de salvajadas y destrución de vidas y bienes). ¿Creen los políticos españoles que la chulería desafiante del 8% de la población debe ser tolerada por el 92% restante? ¿Cuántos días o semanas duraría la resistencia de ese 8% repartido aquí y allá? ¿POR QUÉ LOS REPRESENTANTES DEL 92% NO EJERCEN DE UNA VEZ SU FUERZA DEMOCRÁTICA? Los del PSOE (y cada vez más los del PP) dirán que se puede ir tirando así, como estamos ahora. Pero también los siete estados del Sur creyeron que se podían ir de la Unión sin que ocurriera nada, y que los restantes estados aceptarían el "hecho consumado". Como dijo Lincoln "la Unión se hizo por acuerdo de todos, y sólo por acuerdo de todos se puede romper...y yo no estoy de acuerdo". ¿Dónde está el Lincoln español?

145 Hegemon1, día

124# miliciano sudoroso zimmie: Dijo este pobre ingenuo: "Que la socialdemocracia provoca paro por millones,te lo sacas tu de tu real manga...porque si te refieres a los gobiernos socialistas de España,su política económica ha sido siempre liberal,de socialdemócrata na´de na´.(Por eso yo no les he votado nunca,entre otras cosas)" Bueno, en primer lugar secundo lo que dice Dene. La socialdemocracia no genera empelo y sólo gasta los dinberos y la riqueza creada por polñiticas más liberales. Si a estas alturas el miliciano zimmie se cree que haceindo polñiticas comunistas al estilo soviético se va a crear riqueza, empleo y prosperidad es que nació después de la caida del muro de Berlñín o se cree aún que los burros vuelan. La otra burrada es que el PSOE haga polñiticas liebrales. No las hace ni el mejor PP de Az¡nar las va hacer el PSOE que es medio fascista en intervenciones económicas. Desde luego hay que escuchar o leer cada cosa que no me extraña que haya gente que teniendo ¡¡¡4 millones de parados!! no salgan a la calle a hacer una huelga general y tenindo 5 milllones de empleos SI QUE SE HIZO una huelga general. ¡¡¡De vergüenza!!!

146 Hegemon1, día

Es que son unos cínicos: El ministro Bermejo, de caza en Piloña "El titular de Justicia derribó un jabalí durante su participación en una batida en el coto de Monte Cayón, el domingo. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120300_40_702952__ORIENTE-ministro-Justicia-cazador-jabalies

147 Hegemon1, día

¿Qué pensáis de esto milicianos sudorosos? Victoria Prego: "La información de El País a quien deja a los de los caballos es a ZP, porque Aznar ya no está" Con respecto a los vuelos de la CIA.....¡¡¡ejem!!!!

Herramientas