Menú

Feminismo y aborto

En Época

Las ideologías suelen difundirse mezclando el victimismo y el narcisismo, siendo el resentimiento uno de sus componentes básicos. El feminismo ha tenido un éxito desusado en estas tácticas, siendo, además, varones muy a menudo los más decididos y radicales feministas. De ahí la facilidad con que se han aceptado sus argumentos por partidos políticos y gobiernos. En mi reciente libro La democracia ahogada he tratado algunas de estas cuestiones, y Jesús Trillo también las ha abordado recientemente, en una reacción que debe extenderse, dado lo peligroso de esta ideología.

Uno de los principales puntos del feminismo ha sido en todo el mundo el "derecho" al aborto. Al efecto se han empleado tres ideas, una de ellas la de la aplicación de ese derecho en casos de violación, malformación grave del feto o peligro de la vida de la madre. Sin embargo, la inmensa mayoría de los abortos practicados en España o en los países occidentales no tienen la menor relación con esos supuestos, constituyendo infracciones masivas de la ley por parte de clínicas y profesionales feministas (en la práctica) que, sin embargo, no son perseguidos en ningún o casi ningún caso.

La segunda idea se concreta en la consigna, tan difundida y aceptada, "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Pregonan ese lema, precisamente, muchas que no tienen grandes deseos de parir y sí de abortar llegado el caso. Se trata, ante todo, de anular y despreciar al padre, que no tendría arte ni parte en la decisión. Naturalmente, no podría haber una orientación más peligrosa para la mujer, a quien se incita indirectamente a no tener hijos porque, aplicando la lógica de esa histeria, la madre perdería todo derecho a reclamar del padre responsabilidad, ayuda, protección o contribución económica: los hijos serían asunto exclusivo de la madre y, por tanto, mejor no tenerlos, dada la carga que representan. De paso, el varón es animado a no responsabilizarse de la prole, tendencia cada vez más extendida. La histeria de esta consigna, de tan profundos efectos, se manifiesta asimismo en esta contradicción: los mismos gobiernos y personas que niegan el derecho y el papel del padre, ejercen sobre este una auténtica persecución legal, sobre todo económica, cuando no cumple con deberes que son naturales... pero contrarios al feminismo. 

La tercera cuestión, la más decisiva, radica en el dilema: el embrión que crece en el seno materno, ¿es una simple acumulación informe de células, algo parecido a un tumor, o bien una vida humana en plena gestación? Para los feministas se trata, obviamente, de lo primero. Si esa acumulación celular molesta por cualquier razón, eliminarla resulta lo más adecuado. De hecho resultaría adecuado siempre, pues permitir el desarrollo de ese "tumor" solo puede echar sobre la mujer –que no tiene derecho a esperar ayuda del padre, según la propia ideología feminista– un pesado fardo, poniéndola en desventaja para la actividad profesional, que, según los feministas, debe ser el predominante objetivo de la mujer en la vida. Las consecuencias sociales no precisan explicación. Redondeando el absurdo, los feministas relacionan el aborto con su otra consigna de que la mujer tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que quiera. En realidad el cuerpo tiene sus propias exigencias y nadie hace con él lo que quiera, salvo suicidándose, y el embrión es algo distinto del cuerpo de la madre, aunque viva de este.

Pero si consideramos el embrión una vida humana en gestación, el aborto se convierte en un crimen y la política abortista en una forma de genocidio. En este sentido los gobiernos feministas estarían adquiriendo una responsabilidad criminal abrumadora. 

La frivolidad con que los políticos, de derecha e izquierda, tratan estas cuestiones, refleja, a su vez, la triple corrupción intelectual, económica y sexual, que estraga nuestra sociedad, y que merece más comentario.

**** Carrillo insiste: "Los obispos y la derecha no han cambiado desde el 36"

Se ve que está pensando en un segundo Paracuellos. La cabra tira al monte.

Herramientas

125
comentarios
1 joanpi, día

Sin entorpecer el hilo de don Pío, me gustaría que veáis mi post #109, del anterior. De su lectura se desprende, pese a su brevedad, todos los males y ceracterísticas de la izquierda: 1.- Improvisación. Hacer por hacer y que se vea. 2.- Como dijo aquél, los únicos que le gusta más el dinero que los de derechas, son los de izquierdas. Ejemplo los que se quedaron por el camino el dinero. 3.- Afán de notoriedad, 4.- Yo no he sido. Co.ño tú eras presidente de la república, no haberlo consentido. 5.- Tergiversación de la verdad. Caso de celebar ahora lo que fue una temeridad. Sólo se salva la prosa del cabro..nazo, era muy buena, lo reconozco. 3.-

2 joanpi, día

Como siempre mi afán de instantaneidad: características y celebrar, 3.(No pinta nada)

3 Criti, día

Hoy Bruselas autoriza al gobierno a que España subvencione con 580 millones de euros al sector del cine Español... 580 millones de euros que podrían significar becas par muchos estudiantes universitarios que no las han recibido y no pueden continuar con sus estudios. 580 millones que podrían significar una mejora de las instalaciones sanitarias del pais. 580 millones de euros que podrían significar una mejora en Investigación y desarrollo para las empresas de este país... Pero no... el dinero sigue fluyendo en ingentes cantidades a seguir manteniendo todo un conglomerado de medios de comunicación, sindicatos, artistas de la ceja, titiriteros y demás sinverguenzas para que hagan política y siga todo como está... Aunque lo más grave de todo, a mi juicio, es que no hay oposición... Es todo un montaje, la única que planta cara a esta ruina nacional es la rubia del PP y a esa le dan palos tanto los del PiPi como los del PSOE... La conclusión es que todo es un montaje, no hay democracia, el país se hunde... salvese quin pueda... Un saludo, Pío y ojalá se le vea más por Zaragoza, recuerdo una conferencia suya a la que asistí con una la de 400-500 personas llena... Si los políticos ha abandonado a esta sociedad, que sean uds los intelectuales quienes nos saquen adelante, uds pueden hacerlo.. Un saludo.

4 egarense, día

Don Pío, está visto que cuando quiere, puede. Y es verdad, los gobiernos abortistas están adquiriendo una tremenda responsabilidad de la que tendrán que dar cuenta en su día, a mi no me cabe duda...

5 Sorel, día

Buenas tardes. Dice don Pío: (...) Sin embargo, la inmensa mayoría de los abortos practicados en España o en los países occidentales no tienen la menor relación con esos supuestos, constituyendo infracciones masivas de la ley por parte de clínicas y profesionales feministas (en la práctica) que, sin embargo, no son perseguidos en ningún o casi ningún caso. (...) Con la primera parte de su argumentación estoy completamente de acuerdo. No, con la segunda. Tales clínicas no están regidas por feministas fanáticos y convencidos. Lo único que les impulsa a actuar de modo tan abyecto es el "ánimo de lucro". Responden simple y llanamente a una demanda y se enriquecen satisfaciéndola. En cuanto a la relación entre la mujer trabajadora que se queda embarazada y la empresa en la cual presta sus servicios, pienso que la sugunda debe proteger a la primera facilitando en lo posible su bienestar. Hay que estimular la natalidad y lo que no hay que permitir es que una empresa aproveche la circunstancia de un embarazo para desprenderse de la trabajadora. Es inmoral.

6 menorqui, día

Usted es ésta sociedad, criti, ánimo.

7 Ronin, día

En realidad lo del aborto es un paliativo (con mayor o menor efectividad), bastante drástico y bruto, al exceso y continuo aumento de la población a nivel mundial. Los mandas, los políticos que se mueven por las altas esferas, están convencidos de que es un problema, pero para no quedar como tipejos desalmados y sin escrúpulos la idea que se les ha ocurrido es venderlo como un "derecho" de la mujer. Para esto han acudido a las asociaciones feministas que se han prestado graciosamente a la farsa. Vosotras reclamais esto como un derecho y nosotros generosamente lo concedemos, quedamos bien y no parecemos culpables de nada ante la opinión pública, parecerá que cedemos ante unas exigencias "necesarias" y además diremos que es progresista. La cuestión fundamental al fin y al cabo es acabar con las vidas de millones de seres humanos para que el chiringuito no se venga abajo a corto plazo por exceso de población. Como matarlos ya nacidos sería difícil de hacérselo tragar a la gente se prefiere el método de eliminarlos antes de que nazcan. Para aplacar algunas conciencias también de paso se ha convertido en un negocio, el dinero que se mueve en torno a esta drástica eliminación es abundante.

8 menorqui, día

Ellos sí que pueden. Pueden permitirse tener hijos, colonizar el mundo con su azulada sangre de jetas, les pido que si tienen tiempo le echen un vistazo a esta entrevista al hijo de José Bono, aunque quizás ya la conociesen: http://cotilleando.com/showthread.php?t=15648

9 Askari, día

Ronin #7 En realidad lo del aborto es un paliativo (con mayor o menor efectividad), bastante drástico y bruto, al exceso y continuo aumento de la población a nivel mundial. Aqui ya acabas de asumir una premisa falsa desde el principio. quien decide que el aumento de poblacion es "excesivo" ? Yo desde luego no ! La produccion de alimentos en la tierra crece a tal ritmo que supera incluso el aumento de poblacion en la tierra. otra cosa es que esos alimentos llegen a los sitios donde mas se necesiten.

10 Sorel, día

Federico a las 8, Teléfono directo con ETA Es la Mañana de Federico http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=5956 Respondiendo a las palabras del inane "lider" del PP respecto al caso Faisán, FJL dice: - (...) Es que en otros países eso no pasa... Pero, ¡vamos!, si pasa... la oposición tira por la ventana al gobierno. Y si se entromete el Jefe del Estado... al Jefe del Estado. - Como FJL no da "puntada sin hilo", ¿qué quiere decir con esta afirmación? ¿Está el Jefe del Estado, en connivencia con el PSOE, por la labor de colaboración con la ETA?

11 keats, día

como que nadie hace con su cuerpo lo que quiere, salvo suicidandose? es que no podemos machacarnos los pulmones fumando, destrozarnos el higado bebiendo, hacernos un tatuaje, hacernos un piercing, perder peso, esterilizarnos, depilarnos y muchas otras cosas mas?

12 ignapas, día

Lo del aborto no es mas que conseguir que la vida sea lo mas placentera posible y con las menos responsabilidades posibles. A cambio, el partido te pide el voto. Es un intercambio.

13 keats, día

para combatir el aborto: empresario que despida a mujer embarazada, al trullo!

14 ignapas, día

#13 No es efectivo, porque entonces el empresario no contratará a mujeres.

15 keats, día

12 a eso aspiramos, y eso es lo que la mayoria quiere no vengas a fastidiarnos el invento ademas, da igual que votes o que no votes, no va a cambiar nada

16 ignapas, día

#15 Es que el invento termina en hambre.

17 keats, día

14 esplendido, se quedaran en casa cuidando de sus hijos, que es lo que tienen que hacer

18 ignapas, día

#17 Si, pero con un sueldo no llega.

19 keats, día

16 no, askari acaba de revelarme que nos sobra comida

20 ignapas, día

#19 Pero no te la van a dar gratis.

21 Ronin, día

9 Cuando le preguntaron hace años al prestigioso científico Isaac Asimov sobre los problemas mundiales que mas le preocupaban puso en primer lugar la superpoblación. No es el único. No hablamos únicamente de alimentos, para adquirirlos hay que comprarlos normalmente, los individuos necesitan dinero, trabajo, medios de transporte, necesidades sociales cubiertas como la sanidad, la educación, vivienda, ropa y mil cosas mas. Todo esto necesita materias primas, suficientes para miles de millones de seres y que son cada vez mas. La no satisfacción de todas estas demandas crea mucho malestar y los mandas, los profesionales de la política tiemblan al ver lo que se les viene encima. Se han escuchado voces recientemente sobre que una población de unos 300 millones de habitantes en el globo sería la ideal. Cuando estas declaraciones afloran a los medios es que ya se lleva años tratando el tema en ciertos círculos y buscándole una solución. El aborto, los anticonceptivos, la propaganda intentando vendernos la homosexualidad como algo apetecible, todo esto va encaminado a reducir drásticamente el índice de natalidad como sea. Si no se dan cuenta es ya hora de que vayan abriendo los ojos.

22 ignapas, día

#21 Pero es que luego echan mano de la inmigración para suplir la falta de mano de obra, así que la teoría falla según en qué épocas. Yo creo más bien que en España lo del aborto tiene que ver más bien con el control total de individuo por parte del Estado.

23 Sorel, día

Al hilo de la central térmica que se está construyendo en un barrio de Madrid: Periodista: - ¿Por qué en el proyecto pone central térmica 36 veces y en las notas de prensa...? (Ana Botella interrumpe al periodista y contesta) Ana Botella: - Bueno mire... eso a lo mejor es una forma... eso a lo mejor es una... denominación que a lo mejor no era la correcta. Lo que hay es una "calefacción muy grande", que la hay, por otra parte, en muchas zonas de... europeas y lo hay incluso en algunas organizaciones de alrededor de Madrid. - ---- Aun reconociendo que esta mujer tiene unas dificultades mayúsculas a la hora de expresarse, ¿qué diablos se cree? ¿que somos unos cretinos? ¿que se nos puede mentir impunemente? ¡Qué chusma! Va a tener razón don Pío y Pérez Reverte y, a lo mejor, no sería mala idea hacer una visita a esta gentuza y decirles cuatro cosas. Lo malo es que expones a llevarte una hos.tia de su escolta y a ser detenido por la policía.

24 Ronin, día

22 ¿Falta de mano de obra?. Mentira, lo que pasa es que los inmigrantes trabajan por cuatro perras. Sobra mano de obra, de ahí el paro.

25 lead, día

[Conferencia de Stanley Payne, esta tarde] Se recuerda la Conferencia de esta tarde en la Fundación "Ramón Areces": "La España del siglo XXI. Una perspectiva desde la historia" Stanley Payne Hispanista. Catedrático de Historia. Universidad de Wisconsin-Madison. EE.UU. Sede: Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces (calle Vitruvio, 5 – Madrid) Fecha y hora: miércoles, 27 de enero (es decir, hoy), a las 19:30 h Allí estaré, cómo no.

26 ignapas, día

#24 Los españoles en paro no quieren hacer esos trabajos, les compensa mas estar en paro. Si a sus prestaciones por desempleo les sumamos los servicios que reciben los inmigrantes a cambio de sus bajas cotizaciones, y los que reciben gratuitamente, el intercambio no sale a cuenta. Es mas barato contratar a los españoles por un mayor sueldo que traer a los inmigrantes.

27 xka, día

Yo siempre planteo una cuestión a los abortistas radicales. Si por ejemplo una abortista quiere tener un hijo, aparece un cafre, y le mete una patada en la barriga de 5 meses de embarazo matando al feto, ¿como se sentiría?..¿sentiría que ha sido una simple agresión o un asesinato?. Desde el punto de vista del abortista, no debería pasar de una simple agresión, con lesiones como mucho. Pero la cara que me ponen cuando pregunto esto, me indica lo contrario, que sentirían como asesinato tal acto. Por lo que la conclusión es clara: para los abortistas no es que la ciencia determine, si es una vida o no; es la simple conveniencia del abortista la que decide si ese cúmulo de células es una vida o no. Es decir, hemos llegado a la aberración de ver como una vida es considerada como tal, o es merecedora de existir, no por si misma o por su valor intrínseco, sino por la conveniencia, deseo o capricho de uno mismo.

28 ignapas, día

#27 Teniendo en cuenta que el feto es un ser vivo, de lo que no cabe duda, ¿qué importancia tiene su ubicación? Esté donde esté, ello no cambia su condición de ser vivo. Y si se trata de un ser humano en desarrollo, de lo que tampoco cabe la menor duda, el asunto ya no tiene discusión. La cosa no es más que un señuelo para ganar votos y ya de paso hacer un poco más de ingeniería social.

29 Ronin, día

26 Me da usted la razón, el problema no es falta de gente, al contrario. Es que ya existe una parte de la población que no trabaja, por los motivos que sea, por que no pueden o porque no quieren. O porque no es necesario. Sin embargo sus demandas son las mismas que las de todo hijo de vecino. Y su número irá en aumento, de forma aritmética. Necesitan el mismo montante de materias primas que los demás, y las materias primas no se reproducen, son las que hay y punto. ¿Hasta cuando podrá aguantar esta situación?. Es lo que por ahí arriba se lleva especulando desde hace bastante tiempo.

30 ignapas, día

#29 Lo que yo quiero decir es que el tema del aborto no tiene en España como motivación el asunto de la superpoblación, entre otras cosas porque ya nacen pocos niños y la pirámide poblacional se halla invertida (considerando solo a los españoles). Creo más bien que se trata de una obra de ingeniería social y de control de los adolescentes, que pronto se convertirán en votantes. Con el tiempo, control sobre todo el mundo.

31 lead, día

[Central ¿termica?: el "distric heating"] Sorel #23 En efecto, lo que se está construyendo en Vallecas es, literalmente, una Central Térmica...de "distric heating", es decir, de calefacción centralizada para un distrito o barrio (como las que existen, por ejemplo, en Nueva York desde 1882; por eso se ve en las películas esas nubecillas de vapor que salen de unas alcantarillas). La terminología les ha jugado una mala pasada a los del Ayuntamiento de Madrid porque la gente entiende por "central térmica" una central de producción de electricidad a partir de un combustible normalmente fósil (fuel-oil, carbón o gas), aunque también pueden ser basuras. Claro que una instalación de "distric heating" puede ser de producción combinada de calor y electricidad o CHP -combined heat and power: http://en.wikipedia.org/wiki/District_heating#Spain En España es en Barcelona donde está la mayor instalación de estas características. Entiendo que la instalación de Vallecas es de producción de calor sólo para el suministro de calefacción y ACS (Agua Caliente Sanitaria), instalación de lo más normal en cualquier ciudad del mundo: El 'district heating' es un proyecto del Ayuntamiento de Madrid dentro del Ecobarrio de Puente de Vallecas que agrupará los sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria de entre 20 y 30 edificios mediante una pila de combustible que, en forma de vapor o agua caliente, crea calor que se transporta al consumidor mediante un sistema de tuberías bajo la vía pública, no causando ningún peligro para la salud de los vecinos. http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-pide-informacion-district-heating-vallecas-ayuntamiento-hacer-declaracion-impacto-20100125190359.html http://www.madrimasd.org/blogs/energiasalternativas/2006/12/29/56241 Parece que elbiogás procedera de la planta de incineración de basuras de Valdemingómez. El problema (o uno de ellos) entiendo es el desalojo forzado de los vecinos de una casa (necesaria para la instalación) con la excusa de que amenazaba ruina (lo que niegan varios arquitectos).

32 Sorel, día

25#lead ¡Qué envidia! No puedo asistir por motivos laborales, de otro modo me hubiese gustado acercarme al evento. Nunca he presenciado una conferencia de esas características. Da la casualidad que, actualmente, estoy leyendo su Historia de España editada por Temas. ¿No sabrá usted si en un futuro próximo repetirá presencia en Madrid? Espero que disfrute.

33 lead, día

[Central de Vallecas] Mi post 331: Por lo que leo en el último enlace en #31, también se producirá electricidad, al utilizarse pilas de combustible: El biogás, una vez comprimido, desulfurado y humidificado se inyectará en los correspondientes procesadores de combustible; el hidrógeno resultante alimentará la sección anódica de las pilas de combustible, reaccionando con el aire comprimido del cátodo y produciendo así corriente continua. Toda la corriente continua producida será convertida en alterna en el inversor y exportada en su totalidad a la red eléctrica general de la compañía distribuidora. El importe de venta de esta electricidad generada permitirá amortizar la inversión en unos seis años si el mercado energético continúa al ritmo actual.

34 Ronin, día

30 Pues tiene que ver y mucho. Por supuesto que es ingeniería social. Se trata de comerle el tarro a la gente para que se reproduzca lo menos posible. Para eso efectivamente tienes que manipularla, engañarla y controlarla al fin y al cabo, reprimir el instinto de reproducción en las personas no es tarea fácil. Pero no lo hacen por el mero placer, que en ese análisis se equivocan algunos, lo hacen porque los políticos están acojonados de los enormes problemas insolubles que se les pueden venir encima y saben que los primeros a los que se les echarán las culpas son ellos. Se les puede acabar el modus vivendi. Ven peligrar la cosa, que se les descontrole.

35 lead, día

[Payne en Madrid] Sorel en #32: ¿No sabrá usted si en un futuro próximo repetirá presencia en Madrid? Stanley Payne viene muy a menudo a España, en general, y a Madrid, en particular. Procuraré enterarme de si repetirá próximamente.

36 ignapas, día

#34 Yo lo que creo es que se les lanza el mensaje "cualquier problema que tengas te lo va a solucionar el Estado, incluso el de un bebé no deseado". Ese señuelo es irresistible, y asegura su modus vivendi. Para cuando la superpoblación vaya a ser un problema en España, los políticos españoles actuales ya no estarán en política, así que ese asunto ni les preocupa. De hecho, es una "reivindicación" histórica de la izquierda, con y sin superpoblación.

37 Ronin, día

36 La superpoblación ya es un problema en España y en todo el mundo. Que se agravará, sin duda. Efectos: Subida del precio de los productos, aumento del desempleo con altibajos, crisis cíclicas cada vez mas frecuentes, hasta que ya sea demasiado tarde.

38 lead, día

[El Estado proveerá: no te preocupes y vive como te dicen] ignapas en #36 Yo lo que creo es que se les lanza el mensaje "cualquier problema que tengas te lo va a solucionar el Estado, Ese es el mensaje esencial y repetido de cualquier comunitarismo o colectivismo: olvídate de la responsabilidad personal y los riesgos asociados a tratar de realizar tus propios planes en la vida (eligiendo estudios, profesión, lugar de residencia,..., siendo autónomo, creando una empresilla, consumiendo esto o aquello, teniendo este o aquel estilo de vida, etc). "No te preocupes": el Estado proveerá; sólo tienes que ser un ciudadano obediente y formal, pensando y haciendo lo que el Estado te irá dictando (durante el proceso educativo; a través de los "medios de ¿comunicación?"; en la empresa, a través de los sindicatos (controlados por el Estado); cuando haya una epidemia, como la de la Gripe A (???); cuando haya un imparable proceso de Calentamiento Global (aunque lo que haya sea una ola de frío...claramente provocada por el tal Calentamiento; etc.).

39 Sorel, día

38#lead Tremenda cosmología individualista la suya. Antropocentrismo, individualismo...

40 Sherme, día

3# No solo becas, Criti. La reforma de la Justicia con la inversión en ordenadores y un sistema CENTRALIZADO que evitara lo de que un encaudado pueda ser puesto en libertad estando reclamado o condenado por otro Juzgado (caso Mariluz en Huelva) costaba VEINTE MILLONES DE EUROS (quizás fueran 32, no lo recuerdo) unas diez veces menso que lo que se LES REGALA al "sindicato de la Zeja" y tirititeros varios (alguna decía que de buena gana se "liaría a tiros" cada mañana "con algunos de derechas"). Sin embargo, para la Justicia no hay dinero... pa la "kurtura", sí, aunque no vaya nadie a ver las MALAS películas que hacen.

41 Criti, día

Vamos ya camino de 5 millones de parados, todo el mundo recuerda aquel lema de "por el pleno empleo" del sinverguenza de Zapo... Es gravísimo como este gobierno ha engañado y arruinado a esta sociedad y como está dispuesto a seguir haciéndolo con más intensidad si cabe... Pero... lo realmente grave y extraordinario es ver que no hay oposición política en el país... ¿Dónde está Rajoy? ¿Porqué no hay oposición? - Vayan aprendiendo inglés y ...sálvese quién pueda...

42 jjvr, día

Dicen en #7 Los mandas, los políticos que se mueven por las altas esferas, están convencidos de que es un problema, pero para no quedar como tipejos desalmados y sin escrúpulos la idea que se les ha ocurrido es venderlo como un "derecho" de la mujer. Me parece una de las mayores tonterías que he visto escritas últimamente. El aborto masivo no es más que el resultado de una sociedad inmoral y sin más norte que el del disfrute inmediato y sin mirar al futuro. Lo de los políticos en las "altas esferas" incitando subliminalmente al aborto a las mujeres para controlar la población es conspiranoia de la mala. ¿Se imagina alguien a Zapatero haciendo esos números?, a lo más que llega este idiota es a suponer que con eso se ganará los votos del progrerío ignorante. Además, ¿no son los mismos ingenieros que están tras el aborto, los que hacen cálculos de los moros que hay que traer en los próximos años para pagar le seguridad social? Un saludo

43 menorqui, día

La manipulación de la juventud desde la infancia hasta que se mueren no es algo secundario en una consideración realista sobre el proceso del aborto. Todo nos es robado, todo derecho a decidir en lo que a nosotros mismos atañe. Los padres no tienen ninguna autoridad, porque el Estado se la ha arrebatado, punto sobre el cuál los padres son los primeros en estar de acuerdo, pues lo aceptan y lo promocionan. Realmente pocos en el relativamente sano juicio de la adolescencia harían mucho caso de padres así. Entonces la sociedad produce individuos que son perpetuamente inmaduros y tremendamente irresponsables de sí mismos. Su inconformismo, su ansia de algo propio, también es enorme, y los mismos que tienen a la población atada en corto indican quiénes son los culpables, es decir el pueblo israelita, en sus distintas versiones. O sea, igual que en los países musulmanes. Pero apenas nadie desarrolla realmente un sentido de responsabilidad hacia el mundo ni hacia los otros, cuando ni siquiera lo ha desarrollado hacia sí mismo. Y en la adolescencia, pues qué les voy a contar. Toda esa claridad de la edad se encuentra sumida en un océano de confusión, sola, tratada de manipular por todas partes y sin nada seguro en que asirse. Intenta construirse una vida, una personalidad propias, aún sin saber realmente nada del mundo del afuera y de cómo funciona. Las personas no pueden llegar a la pubertad en este estado calamitoso. Pero llegan, y en un momento, pues quedan embarazadas. De un niño nacido de alguien así yo creo que sólo se podría encargar la beneficiencia.

44 menorqui, día

De todos nuestros males, absolutamente de todos, tiene la culpa el omnímodo poder del Estado. Los niños de las calles de bombay, que viven en la libertad de la más absoluta miseria, saben a los 8 años lo que aquí no sabe la gente a los 45, que todo en esta vida depende de uno y de sus decisiones.

45 josecho6, día

Yo creo que Ronin, Keats y alguno más que cree que sobra gente: pueden ir dando ejemplo. Y algún cafre más ecolojeta que cifra en mil millones la población ideal ???????? puede ir dando ejemplo igualmente. Uno ya está cansado de gilipoleces. Con estos tipos la humanidad seguiría en la edad de piedra. Hay que hoderse.

46 Sherme, día

37# España NO es un país "superpoblado", Ronin. Ni mucho menos. Puede que haya ciertos barrios o ciudades con una alta (o altísima) tasa de población, pero ni mucho menos es en la totalidad del territorio. Incluso hay muchas provincias con tasas negativas de población. Es RECURRENTE lo de la "superpoblación" desde la época de los romanos se decía que con 50-60 millones no cabría más gente ¡en Europa!. Creo que no llegaban ni a diez por entonces. La teoría de Malthus se ha ido demostrando, una y otra vez falsa o exagerada cuanto menos. Tampoco es cierto que a menor población más riqueza. La realidad demuestra que tasas altas de población producen más riqueza y menos pobreza. No solo por los avances de la agricultura moderna (y también por la elección de semillas, abonos (químicos o no) y por la NECESARIA BIOTECNOLOGÍA, que a pesar de los ekolojetas será el futuro SEGURO). La lucha contra la pobreza, generada por la FALTA de POBLACIÓN entre otras causas, va unida al DESARROLLO HUMANO.

47 menorqui, día

No hay nada que la ley vaya a mejorar, la ley no mejora, la única ley que sirve para algo es aquella con la que se está de acuerdo. No hay un modelo mejor que el actual, cualquiera de los modelos impuestos sólo causan sufrimiento y miedo, y degradan a los hombres, causan su corrupción. El estado del bienestar, o fascista, o comunista, o 1984iano, como se quiera llamar, es el gran abortista, incita por su propio movimiento al aborto. Una niña de 15 años embarazada tiene que ser Juana de Arco para seguir adelante con el embarazo, y tiene que ser una juana de arco que confíe además en que también su hija va a ser juana de arco y agustina de aragón. Porque muchos de los abortos que se producen, no lo duden, parten más de la caridad que del desprecio.

48 Sherme, día

Importante "primicia", avance o...: http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2010/01/27/la-sentencia-del-estatut-esta-lista-y-sera-publica-en-febrero.shtml 18 artículos son considerados inconstitucionales La sentencia del Estatut está lista y será pública en febrero El voto de calidad de Maria Emilia Casas será impugnado por ERC La noticia, aún presunta, la tengo desde el lunes. La comparto con otro periodista muy conocido. La fuente es de enorme relevancia y solvencia. No está viciada por ningún “me dicen que tal dijo” sino que fue directa. Nos lo dijo y nos lo aseveró con especial énfasis. La sentencia del Tribunal Constitucional está lista y será hecha publica en un plazo de tres semanas, o como mucho en la tercera semana de febrero. ARTÍCULOS INCONSTITUCIONALES Y un matiz importantísimo que puede tener serias consecuencias. El voto de calidad de la presidenta Maria Emilia Casas que desharía algún empate será el motivo de la impugnación-aduciendo que su mandato está cumplido-ante el Tribunal de Estrasburgo. ERC está ya preparando ese recurso. Eso es lo que sabía desde el lunes. No había escrito ni comentado nada. Pero ayer martes, Melchor Miralles, director de Veo Tv, amigo y contertulio en ese momento en “Madrid Opina”, hizo publica una información casi idéntica a la que yo poseía y que había dado poco antes como primicia en el canal que el mismo dirige. Digo casi idéntica porque Miralles aportaba a lo que yo conocía más datos concretos. A) 18 artículos son considerados en todo o en parte inconstitucionales B) En otros cerca de cuarenta hay votos particulares que dudan de su constitucionalidad. Coincidían nuestras fuentes-ni yo conozco la suya ni el la mía- en el tema relevante del voto de calidad y del recurso ante Estrasburgo. Cuestión esta que no parece desagradar al gobierno. La patata caliente se pone a enfriar –lo que pueda enfriarse-fuera. Pero cabe una duda. Si hay sentencia, y me pongo la venda pues ya han habido más anuncios y filtraciones de su inminencia que no se han cumplido (el último para primeros de enero), está, pese al recurso a instancia europeas, ¿habrá de ser, imagino, de inmediata ejecución o seguirá el limbo?. Entiendo, dada nuestra ley, que es evidente lo primero pero...

49 menorqui, día

No hay nadie que sea humano que tenga derecho a decidir la población mundial humana. En un mundo en el que unos hombres pueden decidir la población mundial humana, en este mundo en el que hasta las gaviotas van con un chip insertado, pues los adolescentes, cuya vida transcurre carcelariamente en las ciudades carcelarias de España en las que cada paso está normativizado, una de sus pocas salidas el sexo, como instinto básico hacia la vida y el amor como amor a la vida, cuando ven que va anacer otro ser, que va arepetirse su historia, y además sin tener ni la más repajolera idea de cómo se sale adelante, pues aún estarán hasta los 30 años en el proceso de adoctrinamiento y programación, pues prefieren abortar, y si se crea una ley que diga patatitas fritas, pues como la ley que dice que no se puede comprar tabaco, fumar porros o que no se puede beber alcohol o que no se puede vivir.

50 1132CPCF, día

27-I-2010 El mundo se recupera; España, no EDITORIAL A la vista está el "optimismo" de nuestro Gobierno, que insiste en una política de gasto público y endeudamiento que ya se ha traducido en que España ocupe el peor puesto en creación de empleo y en crecimiento económico del mundo desarrollado. España va a ser el único país del mundo desarrollado que seguirá en recesión en 2010. Así lo afirma el FMI en sus últimas previsiones de coyuntura, en las que pronostica una caída para nuestro país del 0,6%, mientras que para la Eurozona y Estados Unidos prevé un crecimiento del 1% y del 2,7%, respectivamente. Para colmo, la recuperación, cuando llegue, será en nuestro país más débil que en sus socios y competidores. Así, mientras que para España el Fondo prevé un crecimiento del 0,9% en 2011, en la Eurozona será del 1,6% y en Estados Unidos del 2,4%. Este nuevo y rotundo desmentido de los anuncios de recuperación que Zapatero viene haciéndonos prácticamente desde que reconoció que estábamos en crisis, ha sido puesto en duda –como era de esperar– por nuestra ministra de Economía. Salgado ha afirmado, sin sonrojo, que el Gobierno es "más optimista" en sus previsiones y que confía en que la Ley de Economía Sostenible y el segundo fondo de inversión local, el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, tendrán un impacto positivo en nuestro PIB. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/el-mundo-se-recupera-espana-no-52984/

51 Sherme, día

27# Al hilo de tu comentario... ¿es una "acumulación de células, o "un ser vivo pero no humano" como dijo la "enterá" de la Aido o qué?: La joven argentina sufrió una caída en su casa Maradona y su novia pierden el hijo que esperaban tras una caída Verónica Ojeda, de 32 años, estaba embarazada de 19 semanas http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2010/01/27/maradona-su-novia-pierden-el-hijo-esperaban-tras-una-caida-diego-armando-argentino.shtml

52 menorqui, día

Lo que trato de decir, perdón porque no llego a poder ser claro, es que una gente puede decidir la verdad de una cierta cosa, por ejemplo de si es vida o no es vida un ser humano en estado embrionario, y hacer una o cien leyes declarándolo como tal, pero que eso es inútil, que no es efectivo del modo deseado, que sólo es algo que asusta, y por cierto, la vida de dicho embrión y de dicho feto sí que están realmente en la dependencia de la madre, que lo cría dentro de sí y a partir de sí, otra cosa es que eso no nos parezca bien.

53 keats, día

51 si lo esperaban, es que todavia no lo tenian

54 1132CPCF, día

27 de Enero de 2010 Tertulia Federico, Faisán y nucleares Es la Mañana de Federico http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=5962

55 jjvr, día

#53 ¿Sutil forma de deshumanizar al nonato, o simple estupidez?

56 keats, día

55 la estupidez sera del idioma, supongo en castellano, una mujer tiene un hijo cuando lo ha parido, no cuando se queda embarazada en otros idiomas no se

57 Ronin, día

jjvr Usted siga en su mundo cornucopiano. http://www.adn.es/ciudadanos/20070728/NWS-0668-grisolia-superpoblacion-mayor-reto-humanidad.html

58 jjvr, día

#56 una mujer tiene un hijo cuando lo ha parido, no cuando se queda embarazada Es decir que ni leyes de plazos ni nada, hasta que no hayan salido del vientre de la madre, no existen ni tienen derechos.

59 menorqui, día

Ronin; http://es.wikipedia.org/wiki/Hidroponía

60 jjvr, día

#57 Lo que digo que es una estupidez es lo de las "altas esferas". ¿Está el tonto de Zapatero en esas altas esferas? ¿Como encaja en la ingeniería de Zapatero el fomento del aborto y el de la inmigración?

61 Ronin, día

59 Los alimentos son solo una parte del problema menorqui. ¿O usted se dedica exclusivamente a comer?, evidentemente no, eche un vistazo a su casa, haga un recuento de las materias primas necesarias, de la energía, multiplique por 7.000 millones. Luego por 10.000, 20.000... Desarrollo sostenible jejeje.

62 Ronin, día

60 Yo personalmente creo que zp es un mandao. En este asunto del control de la población lo es al menos. El aborto es tolerado en casi todo occidente, con diferencia de grado. Cuando zp empezó con sus frivolidades inmigratorias le dieron un serio toque desde Bruselas. España es un polígono de pruebas de ingeniería social, a alguien le tenía que tocar, a los mas tontos, a la España de zp.

63 DeElea, día

No Borja la estupidez es tuya,…ahora va tener la culpa el idioma de que tu seas un poco tolai. Ejemplo: Don Fulano de tal pierde a su abuelo en un accidente de ascensor mientras lo esperaba en el portal. Un cretino podría alegar que si “esperaba” a su abuelo es que todavía no había llegado, de lo que se podría deducir que si no había llegado es que todavía no tenía abuelo. Ergo como esperaba a su abuelo, se deduce que no lo tenía….

64 menorqui, día

Así es, usted tiene razón. Todo el que se puede dar cuenta se da cuenta. En los países más poblados se trata de una obsesión cotidiana. Pero piense que buena parte de este problema es un constructo mental. si usted mira en google earth, verá que sólo una mínima parte de la tierra está realmente habitada, que aún multiplicándose por mil la población actual seguiría habiendo espacio más que de sobra. Yo conozco bangla desh, que tiene una densidad de habitantes 12 veces superior a la de España, y en Bangladesh hay hermosos parques nacionales y en la mayor parte del país no hay mucha gente. Pero los hombres LIBRES saben resolver sus problemas y están atentos. Si alguien pretende controlar la población fracasará estrepitosamente antes o después.

65 menorqui, día

Y contribuirá al problema.

66 Ronin, día

64 No es solamente un problema de espacio menorqui. Nuestro planeta tiene muchos km de espacio y cabrían cientos de miles de millones, uno al lado del otro eso sí. El problema es de recursos, para sostener un nivel de vida digno. Aunque si sigue el problema en aumento al final los humanos se conformarán con tener lo suficiente para sobrevivir, y da gracias. Aunque esto acarrearía una previsible gran mortandad.

67 keats, día

ilustre deelea y delosgrandesexpresoseuropeos: lease el diccionario de la rae, entrada "esperar", acepciones 1 y 3 si es capaz de entender la diferencia entre una y otra, me hace un resumen de media pagina y es que jugar con los distintos significados de una palabra es un truco barriobajero que solo puede funcionar con gente de parecido nivel intelectual que el suyo a mandar, ilustre

68 menorqui, día

claro, pero igual que usted se ha dado cuenta, le aseguro que en países que tienen más población se dán más cuenta. Pero para poder pensar en lo común, en el interés común, y sentirse responsable, tiene que sentirse libre, prque si no se desarrolla la responsabilidad sobre uno mismo no se llega a pensar de verdad en algo tan ajeno como es el bien común. Si usted algún día apoya obligar a los chinos a esterilizarse, por ejemplo, no dude de que se le llenará la vida de chinos, como es el caso en todo el mundo. El señor científico valenciano es un experto en vida bacteriana, pero no es del tipo de gente que sepa cómo son los hombres, me temo. Igual que usted se da cuenta de los problemas y de su importancia y de su responsabilidad, y si fuese más libre se daría más cuenta y se sentiría más responsable, igual que a usted le pasa a todos los hombres. En cualquier caso, si no hay recursos, ronin, nadie va a tener hijos, no se preocupe.

69 keats, día

menorqui, yo prefiero que el control de la poblacion lo ejerzamos nosotros racionalmente, a que "nos lo hagan" las guerras, el hambre y las enfermedades que quiere que le diga

70 1132CPCF, día

...si no me he despistado calculando,... en una hipotética manifestación global, y si acudiesen todos los habitantes actuales de la Tierra, podrían caber perfectamente en la superficie de la provincia española de Segovia, 6.796 Km2, a razón de 1 persona por m2...

71 DeElea, día

Noticia: “Maradona y su novia pierden el hijo que esperaban tras una caída” Cretino: “si lo esperaban, es que todavía no lo tenían” Sobran comentarios. Para otras dudas releer mensaje 63#

72 1132CPCF, día

otra noticia: Los trabajadores de la empresa xxxxxx pierden el sueldo que esperaban cobrar a final de mes, y, encima, también su puesto de trabajo. a ver, quién se atreve a realizar un resumen, da igual la extensión que tenga, explicando qué le ocurrirá a los hijos menores de 18 años de esas personas cuando a sus padres se les acabe el paro que por cierto cada vez lo reducen más.

73 joanpi, día

Perdonad, de todas maneras lo peor de la frase, que puede ser sometida a disquisiciones ético-morales del tipo que se quiera, es su anfibología. Lo exacto hubiera sido ponerla así: Maradona y su novia pierden el hijo, que esperaban, tras una caída. Sino se puede interpretar que lo esperaban tras una caída. Y no es banal, referirse al todo o la parte ha hecho perder más de un juicio. Insisto es una apreciación, porque ya sabéis que yo también meto la gamba y me cabreo conmigo mismo. Es mi gran defecto, ser un perfeccionista, para mí mismo.Ver 1 y 2 de hoy. Pero no lo exijo a vosotros. Entendido.

74 keats, día

71 los suyos sobraban, menos mal que lo ha reconocido no vuelva a hacer el ridiculo, por favor

75 keats, día

73 evidentemente, el titular esta mal puntuado deberia ser "pierden el hijo que esperaban, tras una caida" es una mala costumbre cada vez mas frecuente en la prensa española, por desgracia sobre el tema, muy recomendable y muy ameno el libro "perdon, imposible", de j. a. millan

76 Oswald, día

Marchando otra de verdades perogrullescas, esta vez para Keats: el lenguaje, especialemnte el coloquial o común o no científico, no se caracteriza precisamente por su rigor y precisión. Coloquialmente decimos que una mujer ha tenido un niño cuando lo ha parido, no antes; pero, hablando con rigor y precisión, durante el embarazo la mujer ya tiene al niño, lo tiene dentro, de hecho después de nacer no volverá tenerlo tanto. Ah, y dos más dos son cuatro, y en invierno hace frío y en verano calor.

77 DeElea, día

“Los trabajadores de la empresa xxxxxx pierden el sueldo que esperaban cobrar a final de mes, y, encima, también su puesto de trabajo.” “si lo esperaban, es que todavía no lo tenían” Ergo ya estaban en paro antes de quedarse sin trabajo y, pretendían cobrar un sueldo que no existía por un trabajo que no realizaron…. Que diría un cretino.

78 joanpi, día

Lo más lamentable del aborto, tema en el que no estoy muy versado, pero que considero execrable, es que, desde hace muchos años, no podemos imaginarnos las campañas de Educación Sexual en escuelas e institutos. Entras a clase y te encuentras carteles, dibujos y toda suerte de parafernalia sexualista. No veas para empezar a hablar de Garcilaso, un verdadero cachondeo previo. Y, me digo, acaso un pensamiento absurdo. Toda esta gente que todavia se conformaba con unos escarceos de cójeme la mano y dame un piquito, con la consabida consecuencia del pecadillo solitario, no los estaremos empujando a mundos que todavía no les corresponden. Porque cada día aumentan realmente los embarazos de adolescentes, luego no vale para nada la información o no está padagógicamente bien aplicada.

79 1132CPCF, día

...el autor de la siguiente noticia dice que el aparatito: "parece un iPhone gigante, como si estuviera hecho para los del mismo centro de Bilbao..." STEVE JOBS VUELVE A LOS ESCENARIOS Apple presenta su iPad como un término medio entre el móvil y el portátil En su primera presentación después de su baja por enfermedad, Steve Jobs ha mostrado al público el iPad, un tablet con aspecto de iPhone gigante, pantalla de 9,7 pulgadas, e intención de convertirse en plataforma para jugar, leer, navegar y trabajar. Vídeo: Apple presenta iPad http://www.libertaddigital.com/internet/apple-presenta-su-ipad-como-un-termino-medio-entre-el-movil-y-el-portatil-1276382805/

80 keats, día

don pio da demasiada importancia al feminismo en el asunto este del aborto las tias abortan porque quieren librarse de lo que consideran un estorbo, y abortan las que son feministas y las que no lo son, las de izquierdas y las de derechas y las apoliticas, las ricas y las pobres, y las cultas y las analfabetas

81 keats, día

tiene muy buena pinta el ipad yo reconozco estar enganchado al ipod touch

82 DeElea, día

La cosa podría ir a peor con eso de la perdida de recursos planetarios… podría darse el caso que se perdiesen tantos recursos que la tierra se encogiese hasta llegar al tamaño de un balón de playa y finalmente terminase por volatilizase y tuviésemos que vivir como náufragos flotando por el éter. ….y es que consumimos mucho. Ahora mientras haya tierra, agua y semillas ya tenemos lo más importante…. Con el oxigeno, claro. Todo lo demás, si se me permite la licencia poética, sobra. Lo que no tiene mucho sentido es vivir en una permanente y eterna guerra comercial…… pero eso es otra historia de la que solo entienden (son los promotores), por desgracia, la oligocracia de los puritanos bombarderos, por lo visto hasta la fecha…. Y no parecen querer pararla, lo mismo de eso se trata de mantenerla y vivir de ella… Lo nuestro, por lo visto, en la pobre y triste España de hoy, es la Libertad y tal y tal en mayúsculas y en negrita, al más puro estilo Zpies, que viene a ser como el Romanticismo pero en cutre-patético. De esa “guerra comercial” de esa guerra de la que nos traen y llevan del ronzal y de la que depende nuestra verdadera libertad que se preocupen otros…. ¡hombre! Y pensar que estuvimos a punto de ganar esta “eterna” batalla y de haber sentado en el trono del mundo, junto con el fin de las guerras usuromercantilistas un nuevo orden, con la leyenda “Pax Católica Hispana”…. ¡que pena! …. Ganaron los malos.

83 keats, día

parece que el amigo deelea se va a meter a ermitaño y se va a ir al yermo, a vivir de semillitas y agua que potito

84 keats, día

deelea, si los chinos no hubieran implantado la politica del hijo unico, ahora en españa el mandarin seria cooficial

85 1132CPCF, día

¿Cómo se hace Libertad Digital TV? Enhorabuena camPeones!!

86 lead, día

[Conferencia de Stanley Payne] En la Fundación Ramón Areces, en la tarde de este Miércoles 27 de Enero, el historiador Stanley Payne ha pronunciado una conferencia bajo el título de: La España el siglo XXI. Una perspectiva desde la historia Presenta al conferenciante el sociógo Salustiano del Campo (indicándose previamente que la presencia de Payne hoy aquí se debe a la iniciativa del sociólogo José Félix Tezanos, también presente en el Auditorio [*]). En la presentación, del Campo recuerda cuando Payne, Edward Malefakis y él mismo coincidieron en el Madrid de los años 50, en la época de preparación de sus respectivas tesis...que después publicaron en El Ruedo Ibérico. Del Campo recuerda las 8 claves de la Transición según Payne: Restauración de la Monarquía/ Preferencia por Juan Carlos frente a su padre, Don Juan, contaminado por haberse identificado con un bando, el nacional, en la Guerra Civil/ Modernización de la sociedad bajo el franquismo, con la extensión y consolidación de una gran clase media/ Desmovilización política y desaparición de los antiguos enfrentamientos/ Creación de los mecanismos legales para la Reforma frente a la Ruptura/ Extensión generalizada de la educación/ Aumento de la solidaridad nacional/ Despolitización del Ejército bajo el Régimen de Franco. Algunos de los mensajes de Payne en su conferencia son los siguientes: =España entra en el siglo XXI con una imagen similar a la contexto de naciones entre las que se mueve y diferente de los tres estereotipos de los 500 años anteriores: La Leyenda Negra de la España poderosa e imperial/ La España perezosa que en su decadencia sucede a aquélla/ La España romántica de fianles del XVIII y el XIX. = La España anterior a la muerte de Franco la carecterizaban los extranjeros por su resistencia al cambio, la falta de iniciativa empresarial moderna (ganar dinero) de sus habitantes y por ser un país convulso. Pero si se hablaba de "la agonía de España", el paciente no murió sino que se recuperó, llegando a la Transición con capacidad para marcar un modelo político. = España marcó modelos en períodos anteriores de su historia: así la creación de fueros y Cortes (limitación del poder real y nobiliario) en la Baja Edad Media, en un proceso más adelantado que el de muchos otros países; la Monarquía fuerte castellana del XV; el Imperio de los siglos XVI y XVII; el moderno liberalismo del XIX que durante 30 años tuvo influencia en el mundo (Rusia, Portugal, nuevas naciones de Hispanoamérica,...). = Otros movimientos españoles fueron únicos en el contexto general: el federalismo español; el poderoso anarcosindicalismo; el socialismo bolchevizado; el Régimen de Franco, como ensayo de Estado Corporativo Católico (al menos durante algún tiempo). = La Transición: Modélica en su momento, con una clara voluntad de superar la "desastrosa" (sic) Segunda República. Ahora se ven defectos, tantos que se ha hablado de la necesidad de una Segunda Transición. = Los defectos actuales tienen relación con la manera de aplicar la Democracia. Así, un ejemplo de lo que no se debe hacer es la Ley de la "Memoria Histórica", un perfecto oxímoron, ni "Memoria" ni "Histórica": la Historia, una determinada versión y visión de la misma, no se pueden imponer por una ley del Parlamento. España, con ello, demuestra una especial dificultad para asimilar su historia pasada, con el intento de muchos de negar la realidad. Un caso similar podría ser el alemán. = El mundo posmoderno (pos-cristiano y pos-marxista) se caracteriza por la doctrina de lo "políticamente correcto", llamado también en España el "buenismo", es decir, el "culto a la víctima" frente al anterior "culto al héroe". = Esto es típico de todo Occidente: (1) Período de cultura tradicional (Edad Media; Edad Moderna, siglos XVI y XVII): cristiano, espiritualista, jerárquico. (2) Período de cultura moderna (Edad Contemporánea del XVIII y XIX): liberal, materialista, igualitario, capitalista. = España participó en diferente medida en los dos períodos: en el tradicional acabó siendo la potencia dominante; Oswald Spengler señaló que España alcanzó la cumbre, mientras Francia intentaba realizar una copia. En el período moderno, el de su decadencia, España pagó el precio de su éxito anterior. = Desde finales del siglo XIX, España va quemando etapas para alcanzar a los demás países de su entorno. Sus dificultades políticas y sociales se entienden mejor con el modelo de Alexis de Tocqueville (la mejora del nivel de vida por el desarrollo económico-social crea tensiones por la "ley de las expectativas crecientes", al pretender las masas una mejora lo más rápida posible). El modelo bolchevizado del PSOE [Nota mía: que procede de un error de interpretación de las teorías de Marx] pretende que existen unas condiciones de miseria social que exigen la Revolución. = El marxismo dominaba la Universidad española en los años 70 (había entonces más libros de marxismo en las librerías que los que circulaban en los convulsos años 30). Sin embargo, esa preponderancia en la Universidad, no se traducía en una preponderacia en la política y en la sociedad, pues son los valores de clase media los que impregnan a ésta. = La larga marcha hacia la Democratización y la Modernización. Se entra en el período posmoderno siendo España la 9ª potencia económica del mundo. Se produce la burbuja inmobiliaria, como en los EEUU y en el Reino Unido. Ahora, el reto es acomodarse a una Economía de Servicios. Son necesarias otras recetas. = La batalla de la IDENTIDAD y del MODELO DE ESTADO, en un contexto de pluralidad y de falta de unidad. Ejemplo comparativo (aunque más extremo): Rusia, la Rusia de las 100 etnias y 100 lenguas que nunca fue una "nación política", que es lo que ha tenido que inventarse a partir del colapso de la URSS.. Ahora, la Federación Rusa de Putin ha elegido un modelo autoritario basado en el nacionalismo ruso (siendo la rusa la nacionalidad preponderante en la Federación). Putin está dando ejemplo de lo que no hay que hacer. = En la actual Globalización, los Estados pierden fuerza frente a lo individual, lo regional y lo local. En España, las Autonomías suponen un problema más agudo que en resto de Europa, haciendo difícil el Federalismo. = Nación. Tras la nación tradicional histórica, surge en la segunda parte del siglo XVIII la nación política unificada. Sin embargo, antes de 1936 no existe un nacionalismo español, que después se manifiesta en el Régimen de Franco. ¿Qué es ahora España?: ¿nación de naciones?: eso es una contradiccion en sus términos. Quizá sea mejor definirla como un Estado complejo de una nación plural. = En la Historia contemporánea española se observan tres ciclos de 65 años: * 1810 a 1874 * 1874 a 1939 * 1939 a 2004, con su 11-M Desde el 11-M de 2004 irrumpe Zapatero en un nuevo ciclo: ¿es el ciclo de la desintegración de la Nación? [*] Tezanos, socialista y Director de la revista Temas, de la Fundación del PSOE que preside Alfonso Guerra, es coautor, precisamente con Salustiano del Campo, de la magna obra España siglo XXI: La Sociedad de la que hace unos días ellos mismos hablaron con Hermann Tertsch, en el Telediario de la noche de Telemadrid. cf5

87 Timoteo, día

El razonamiento de D.Pío sobre el feminismo y el aborto me parece incuestionable. Está claro que la frivolidad y la irresponsabilidad con que los políticos están tratando estas cuestiones refleja la triple corrupción intelectual, económica y moral o política que nos envuelve. Corrupción que están fomentando los políticos que han asaltado el gobierno del Estado y están pervirtiendo el Estado, coartando al pueblo y deteriorándolo. Porque la perversión (la irracionalidad) de las costumbres y normas políticas que regulan los derechos y deberes sociales de las personas en las relaciones sexuales y en sus consecuencias, que son primordiales y fundamentales en la construcción y orientación del grupo social, empujan a las personas a desviar su comportamiento de la racionalidad con la que deben ajustar su comportamiento en sociedad a la Ley Natural, en estas relaciones sociales y sexuales primordiales y en todas las demás. Racionalidad con la que deben ajustarse a la Ley Natural las costumbres y normas que regulan el comportamiento en el grupo. Lógicamente, la desviación de la racionalidad de las costumbres y normas positivas referidas a las relaciones sexuales, influye en todas las demás relaciones (políticas, culturales y económicas) del grupo humano, trastornándolas. Por supuesto que esto merece más comentarios..

88 Sherme, día

Parece que el tal Keats no ha entendido la ironía del titular de prensa. Maradona y su novia pierden el HIJO que estaba (ELLA, él no, aunque "lo esperaban" los DOS) gestando de 19 semanas. El titular CONSIDERA que YA es UN HIJO/a ¿pero no decía la Aido que NO ERA "un ser humano" sino un "ser vivo"? ¿por qué entonces le considera (el titular y ELLOS) un HIJO ya? Evidentemente PORQUE LO ES. De haberlo abortado no por accidente sino "por decisión" de "interrupción (DEFINITIVA)" cambiaría eso el hecho (y el titular) que fuera UN SER HUMANO al que se le ASESINARÍA?

89 tigrita, día

Tigrita se pregunta: ¿Qué les pasa a Payne y a Gibson con esta obsesión que tienen por la historia de nuestro país? Como si aquí no tuviéramos historiadores. Lo que les pasa a estos señores es casi enfermizo, y mira que hay mucho que contar de sus países respectivos. Seguramente no les debe resultar rentable hacerlo, eso será.

90 tigrita, día

Sarkosy se ofrece para regular el capitalismo y lo cuelgan precisamente en LD. ¿Esto es una broma o qué? ¿Desde cuando el capitalismo necesita regulación? Si lo que falta es desregularlo como dicen sus apóstoles que son casí todos en este foro.

91 tigrita, día

Zelaya se despide apelando a la ciudadanía para que respete y aprenda a vivir en democracia. Es lo que dicen lead y Ega: ¡Democracia democracia!

92 Hegemon1, día

La verdadera política "social" y "obrera" de ZParo.... ….Como hemos podido observar en nuestras nóminas de este 2010 muchos de nosotros, ZParo recupera con creces los 400€ que en su día dió a unos cuantos, pero que cobra a todos. A la chita callando ha subido el IRPF a los trabajadores, a los que dice defender, “para que no se aprovechen de la crisis”…porque para aprovecharse y hacer demagogia ya se basta el solito y los sindicatos de “jetas”. Eso no es todo; a los pensionistas les envió una carta a principios de enero diciéndoles “Me complace comunicarle que su pensión ha subido un 1%”…pero en realidad baja el 3%, correspondiente a lo que les sube por otro lado en los impuestos del IRPF. Y esto por tercer año consecutivo, lo que no cuadra con las múltiples declaraciones que el “menda” hace cada poco, en las que dice que “yo miro por los pensionistas, les subo las pensiones y bla, bla, bla,….” ¡¡¡ESTAS SON LAS POLITICAS “SOCIALES” DEL COLEGA, en tu mano está cambiarlas!!! Ciudadanos contra el PSOE y el PPOE

93 alruga, día

Defensores del arzobispo de Granada contraatacan: "¡Que las violen, que las maten!" x Agencias / La Haine :: Más articulos de esta autora/or: "¡Nuestro ilustre monseñor tiene toda la razón del mundo! Si esas mujeres tan feministas son capaces de matar a sus propios bebés, no pasa nada si abusan de ellas" La plataforma para que el arzobispo de Granada responda ante la Justicia de su incitación a la violencia contra las mujeres ha reclutado ya en torno a 22.000 apoyos. Contrariamente a lo que cabría pensar, a medida que pasan los días la indignación no sólo no mengua sino que aumenta. Uno de los motivos es que los defensores de monseñor, que han creado su propia plataforma para intentar contrarrestar a la primera, están aplicando la estrategia de negar lo evidente, asegurando que las palabras del arzobispo se sacaron de contexto, y de atribuir la campaña contra él a grupos feministas proabortistas. Además de reprochar a las personas que secundan la iniciativa que quieran meter en la cárcel al sacerdote por un 'delito de opinión', llegan a acusarles de incitar a la violencia. Pero, curiosamente, es en su plataforma en la que encontramos aportaciones a las que habría que aplicar el Código Penal. Una incondicional del arzobispo dice, por ejemplo, lo siguiente: "¡Nuestro ilustre monseñor tiene toda la razón del mundo! Si esas mujeres tan feministas son capaces de matar a sus propios bebés, no pasa nada si abusan de ellas por que no tienen derecho a decir nada esas asesinas! Que las violen y las maten también a ellas, que son quienes deberían estar en la cárcel. Y a ZP por permitir este genocidio concertado! Estoy con Ud." Ante la pretensión de justificar lo injustificable, se multiplican los enlaces al texto íntegro de la homilía para que todo el que quiera pueda consultarlo y formarse una opinión. En cuanto a las reacciones al fondo de la célebre homilía, las hay para todos los gustos. Algunas son tan imaginativas como la que recurre a una cita de Sarah Palin, la ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, cuando dijo "Si Dios no quisiera que comiéramos animales, no los habría hecho de carne". El autor del post califica el argumento de "idiota" y lo compara con el de "si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella". Y asegura que "este es un caso más serio que el de Palin, porque aquí, la persona que lo defiende no está demostrando su imbecilidad e ignorancia, sino que lo formula con conocimiento de causa, lo cual no sé si es mejor o peor. Vamos, que una vez más, con tal de criticar el aborto, la Iglesia es capaz de justificar cualquier otra cosa peor." Hay también propuestas del tipo de "a este cura lo mandaba yo a somalia para que vea cuantas criaturas mueren de hambre y desamparados,ademas de quitarle todas sus riquezas y repartirla entre los pobres y peticiones como quiero apostatar, pero es mas dificil que acertar la primitiva, vaya panda de impresentables y después presentan las estadísticas diciendo que nadie quiere hacerlo. ¡TRAMPOSOS!" Nuevatribuna.es

94 manuelp, día

# 86 lead Muchas gracias por la reseña de la conferencia para los que no pudimos asistir a ella. Así, a bote pronto, veo dos cosas que me rechinan: La segunda clave de la Transición según Payne: Preferencia por Juan Carlos frente a su padre, Don Juan, contaminado por haberse identificado con un bando, el nacional, en la Guerra Civil Me parece que, para nada fue esa la razón de que don Juan no fuese designado sucesor, sino más bien su trayectoria cambiante y enfrentada al régimen de después de la guerra. Y: En la Historia contemporánea española se observan tres ciclos de 65 años: * 1810 a 1874 * 1874 a 1939 * 1939 a 2004, con su 11-M Esos ciclos me parecen totalmente caprichosos y heterogéneos.

95 j0se, día

Claro que hay que denunciar la iniquidad de leyes como esta del aborto, que no se limita a convertir un delito en derecho también añade un plan de adoctrinamiento en las escuelas, entre otras cosas. Claro que hay que denunciar la estupidez de leyes como la de considerar matrimonio a dos personas del mismo sexo, sí y solo si se declaran homosexuales. Claro que hay que denunciar la aberración de leyes que permiten "elegir" el sexo. Etcétera. Todas son denunciables y hay que denunciarlas. Pero me parece importante no perder de vista que todas forman parte del mismo paquete: la imposición a la sociedad de la ideología de género, ese feminismo radical que es detestado incluso por las feministas clásicas, aquellas que buscaban la igualdad moral y ante la ley. El feminismo radical, la ideología de género, no habla de "sexos", no habla de "hombre" y "mujer", desvincula a la persona de su naturaleza; considera que el hecho biológico (ser hombre o mujer) no determina de manera irreversible a la persona. Vamos, que cada cual debe elegir lo que le de la gana ser, al margen de ataduras tan peregrinas como el código genético. En fin, que se han inventado una nueva humanidad, asexuada, donde las personas eligen lo que llaman "género", a saber: heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual masculino, homosexual femenino, bisexual... y digo yo que elefantito con alas, o Dumbo. Toda esta miseria ideológica hunde sus raíces en el marxismo, considera que la división de la humanidad en hombres y mujeres obedece a la lucha de clases, que es producto de la dominación del hombre y tal y cual, y que la transmisión de esta dominación se hace a través de la familia y la religión, cómo no. Todo es el mismo paquete ideológico, a falta de proyecto económico en esto ha quedado el socialismo. Así van unidos el Divorcio rápido, la pastilla del Día después (es más fácil disolver un matrimonio que una contrato laboral), los mal llamados matrimonios homosexuales, la criminal ley del aborto, la Educación para la ciudadanía (pieza fundamental de adoctrinamiento), lo del cambio de sexo por mera declaración, etcétera. Todas leyes que buscan embrutecer a las personas, romper la familia, acabar con la religión, para tener no a ciudadanos sino siervos dóciles alienados por pasiones irracionales.

96 jjvr, día

Loa nazis también eran socialistas...... El holocausto nazi y su relación con el aborto http://www.culturallegacy.org/templates/System/details.asp?id=25220&PID=462655 ******** Introducción Daremos un viaje en la historia de Europa. Nuestro interés son los Campos de exterminio que nos permiten ver a la historia del holocausto y lo que DEBEMOS APRENDER, antes de que sea demasiado tarde. Al comparar el holocausto nazi de Alemania y el holocausto del “aborto”, ustedes tendrán que juzgar si los dos no están relacionados. Confío en que, en su juicio lleguen a la conclusión de que prácticamente no hay ninguna diferencia entre la actitud del holocausto de aquel tiempo y el de ahora. A la luz de lo sucedido con la esclavitud a principios de la historia del país norteamericano, matando a los judíos, a los gitanos y a otros en la Alemania nazi o matando a bebés en Estados Unidos, y ahora México, Solamente porque algo es legal, eso no lo hace ser correcto. ¿Cómo llega a permitir un país que las personas sean tratadas de manera tan inhumana, que ni las palabras pueden definir el trato que ni aun a los animales se les da? Usando eufemismos para convencer a la gente de que estas acciones son justificables, o hasta beneficiosas. Adolfo Hitler estaba a favor de la elección En 1933, cuando el nazismo llegó al poder, la ley fue cambiada para legalizar el aborto y hacer este un asunto de revisión para una junta médica. El desarrollo de la política del aborto de Alemania fue dejado a la mayoría de los grupos más vociferantes a favor del aborto, la Cámara de Médicos de Berlín. Este grupo, que recomendó el aborto a solicitud, determinó que "La salud de la madre - considerada desde todos los ángulos - es el factor decisivo". Entonces, así como ahora, el criterio de la salud de la madre fue entendido muy a la ligera, como si significara cualquier afecto económico o psicológico en el total bienestar de la mujer. Bajo el gobierno del Tercer Reich había aproximadamente 500.000 abortos anualmente en Alemania, un país de 60 a 70 millones de personas. Y, en la Alemania nazi, acciones raciales fueron consideradas un aspecto de la salud de la madre. Si ella fuera de una raza "poco sana", como polaca, checa o judía, entonces, con frecuencia era forzada a tener un aborto contra su voluntad. Sin embargo, la parte racial no fue la única consideración. Hitler promovió activamente la destrucción de las clases minusválidas, pobres y sin empleo, como hizo Margaret Sanger, la fundadora de Planificación familiar (Planned Parenthood). El aborto llevó a la esterilización forzada, que a su vez llevó a la "eutanasia,"que llevó a Auschwitz. ... ******** Un saludo

97 bacon, día

manuelp 94 D. Juan tenía seguidores, entre éstos estaban antiguos monárquicos que lo eran ya en tiempos de la república y la guerra, y tambien algunos que habían sido carlistas y habrían llegado a ver en D. Juan la opción que a ellos les parecía realista (en los dos sentidos de esta palabra). En cualquier caso, para la perspectiva de Franco, podían considerarse un partido, con su ideología y sus exigencias. Además, dentro de esa trayectoria cambiante que Vd. menciona, Franco habría visto en D. Juan conspiraciones contra él. En cambio, el joven príncipe estaba "por hacer" y apartándole del círculo de D. Juan y educándole en España, Franco se aseguraba de que pudiese llegar a tener una visión propia de cómo eran las cosas. Y, desde luego, la edad del príncipe permitía descartar una ambición por llegar al trono demasiado pronto. Ahora bien, postergar a D. Juan haría que prácticamente todos los monárquicos se opusieran a Franco. Pocos monárquicos habrían visto satisfechas sus aspiraciones con que Franco designase sucesor al príncipe. Aquella ley de sucesión recibió votos en contra de algunos de los monárquicos más prominentes: Luca de Tena o García Valiño. Entonces, ¿por qué designó Franco sucesor al príncipe?. A falta de la capacidad de conocer los pensamientos de Franco, ya que no somos Paul Preston, podríamos pensar que Franco lo hizo porque creía que era lo mejor para España. Para él la monarquía era el mejor tipo de gobierno y siempre vio su régimen como excepcional.

98 jjvr, día

Los etarras unos vulgares asesinos drogatas y traficantes, hasta Público se ve obligado a admitirlo ...... La sombra de la droga se cierne de nuevo sobre ETA Los materiales hallados en las últimas detenciones han vuelto a despertar sospechas sobre el consumo habitual entre los etarras http://www.publico.es/espana/289483/sombra/droga/cierne/nuevo/eta?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle ******** Las numerosas sustancias estupefacientes y materiales empleados habitualmente para el tráfico como básculas para el pesaje incautadas al último 'comando' de ETA desarticulado por la Ertzaintza en varias localidades de Vizcaya y Guipúzcoa, ha devuelto a las filas de la banda terrorista la sombra del consumo de drogas entre los militantes etarras. En concreto, durante los registros practicados tras las detenciones de la madrugada del pasado martes, además de armas y material para la fabricación de artefactos explosivos, los agentes de la Ertzaintza hallaron dos bolsas de marihuana, 41 bolsas con sustancias presumiblemente estupefaciente, que deberán ser remitidas para su análisis, cuatro básculas para el pesaje de la droga y 1.750 euros en billetes de 50. ... ******** ¡¡ay alruga!!, otra ilusión más que se te viene abajo. Por eso kaos y medios afines se han puesto al lado de los narco-guerrilleros colombianos. Un saludo

99 bacon, día

keats 84 "deelea, si los chinos no hubieran implantado la politica del hijo unico, ahora en españa el mandarin seria cooficial" Si en China la población no estuviese oprimida por el comunismo, que les impuso la prohibición de tener más de un hijo, veríamos por aquí tantos chinos como estadounidenses o noruegos.

100 keats, día

99 los chinos huyen del comunismo o de la pobreza? los emigrantes españoles huian del franquismo o de la pobreza?

101 jjvr, día

Pero ......, ¿no acabábamos de aprobar los presupuestos y eran realistas e inmejorables?. El Gobierno da un golpe de timón a su política económica Aprobará un recorte de gasto de 50.000 millones en tres años en las administraciones públicas. Sólo se salvarán el gasto social, educación e I+D. Las reformas laboral y de pensiones, otros ejes del cambio http://www.publico.es/dinero/289552/gobierno/da/golpe/tim%C3%B3n/pol%C3%ADtica/econ%C3%B3mica?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle ******** El Gobierno ha decidido pisar el acelerador en su política de reformas y mañana aprobará en su reunión de Consejo de Ministros un paquete de medidas que supone de facto un cambio de rumbo en su política económica. La decisión más importante será la puesta en marcha de un plan de austeridad presupuestario para el conjunto de las administraciones públicas. Según fuentes gubernamentales, el recorte rondará los 50.000 millones de euros durante tres años (2010-2012) y afectará a todos los renglones de gasto, con excepción de las partidas sociales ("para proteger a los más débiles), y las de educación e investigación y desarrollo, que están consideradas estratégicas para el futuro de la economía. El "severo" recorte presupuestario supone una importante vuelta de tuerca respecto a los planes anteriores. En noviembre pasado, el secretario de Estado de Economía, Carlos Ocaña, estimaba las necesidades de ajuste en 30.000 millones de euros. El objetivo del recorte es ajustarse al Pacto de Estabilidad de la Unión Europea, que exige rebajar el déficit público hasta el 3% del PIB en 2013. En la actualidad, el déficit ronda el 10%. Pero la intención del Gobierno es sobre todo restaurar la credibilidad exterior de la economía española, gravemente dañada por las malas previsiones de los principales organismos internacionales y por las opiniones de las agencias de calificación de riesgos. ... ******** está claro que el botante de izquierdas que se nutre de las informaciones de Público es un pacifico castrón complaciente. Un saludo

102 jjvr, día

keats, debe usted tener presente que "nunca segundas partes fueron buenas". Deje dormir a mescaler el sueño de los simples.

103 bacon, día

keats 8 "don pio da demasiada importancia al feminismo en el asunto este del aborto" ------------------------------ el feminismo es la ideología que ha convencido a la sociedades de que matar al hijo en el vientre de la madre es algo sin mayor trascendencia que "ponerse tetas", por citar a una ilustre representante de este estado de cosas. No es la única característica del feminismo, ni la única aberración que ha introducido en la sociedad. Las feministas más radicales ven al hombre como enemigo y problema, y se sienten sus víctimas. Todo lo malo que pueda pasarles es culpa del hombre. Como nada de esto es falsable en el sentido de Popper, algunos han clasificado al feminismo entre las seudociencias, al lado del socialismo científico, el psicoanálisis o la astrología. Entre las consecuencias de la aceptación de la ideología feminista está la acción afirmativa, eufemismo por discriminación, que se traduce en que haya "cuotas de género", es decir, que haya discriminación rampante a favor de un "género". Al final es como lo de la memoria histórica: todo se resuelve con prohibiciones, decidiendo por ley sobre asuntos en que no se debería legislar y con una única motivación: resentimiento e intento de adular, con propósitos electoralistas, a una parte de la sociedad a la que se quiere convencer de que está oprimida. La única solución válida habría sido igualdad de oportunidades -que ya la había desde hace mucho- y dejar que la cosas se fuesen "igualando" con el tiempo, y si tardan más de lo que a algunas feministas les gustase, pues paciencia. Pero, claro, electoralmente era mucho más "progre" lo de la acción afirmativa.

104 keats, día

103 no trago a las feministas, pero eso no me impide reconocer que el aborto viene de mucho antes

105 bacon, día

keats 100 "los chinos huyen del comunismo o de la pobreza? los emigrantes españoles huian del franquismo o de la pobreza?". ------------ No me mezcle cosas. Los chinos emigran hoy día, y por si no lo sabe, el franquismo terminó en el año 1975, así que compáreme la emigración de los chinos, ahora, con el hecho de que los naturales de otras naciones emigran mucho menos. Tiene gracia la pregunta "¿los chinos huyen del comunismo o de la pobreza?". Le voy a dar una pista: ¿hay algún país comunista donde no haya pobreza?. Los chinos huirían de la pobreza y de la falta de libertad, que ambas consecuencias tiene el comunismo. -------------------- En cuanto a los emigrantes de España en la época del franquismo: En España había, sí, pobreza, porque la comunidad internacional, injustamente, aisló a España durante demasiado tiempo. Pero había una diferencia fundamental entre los emigrantes que salían de España y los que salen de algún país comunista: los que salían de España lo podían hacer sin tener que dejar en España a sus familiares COMO REHENES, que es lo que sucede en todos los países comunistas para que no se les marche la población entera, desde China o Cuba hoy a todo el bloque comunista en la época de la guerra fría. Ah, y sobre esto no oirá quejas de los medios progres, eso les debe de parecer muy bien.

106 manuelp, día

# 97 bacon Yo opino que Franco hubiese elegido como sucesor a don Juan sin mayores problemas si este no hubiese tomado las decisiones que tomó y hecho las declaraciones que hizo en contra del régimen-Lausana, Estoril, etc-, y que Franco nunca le perdonó. Franco sería lo que fuese, pero su personalidad formada en la guerra valoraba en mucho la lealtad, especialmente cuando la situación era difícil y el oportunismo descarado de don Juan no era de su gusto.

107 keats, día

105 el mundo de bacon china, un pais pobre y sin libertad por culpa del comunismo haiti, un pais rico y libre gracias al capitalismo

108 bacon, día

heats 104 "no trago a las feministas, pero eso no me impide reconocer que el aborto viene de mucho antes" La tiranía y la opresión de los pueblos por los malos gobernantes han existido siempre, pero hoy es el comunismo el sistema que hace que muchos pueblo estén oprimidos. Análogamente, hoy es la ideología feminista la que ha convencido a muchas mujeres de que abortar no es un crimen. Este es un interesante ejemplo de cómo el acceso de toda la sociedad a la educación no evita una monstruosidad como el aborto. En los años 30 podían pensar que una vez que el analfabetiso fuese erradicado los ciudadanos ordenarían su vida con criterios racionales y científicos. Nada más lejos de la realidad. Ya no hay analfabetismo y la ciencia ha demostrado que no existe ninguna discontinuidad en la evolución que va desde el momento de la concepción hasta el nacimiento. No hay ninguna evidencia científica que diga que a partir de cierto número de meses el feto es humano y antes no lo era. A pesar de ello, una ministra ha dicho que el feto de no sé cuántas semanas NO ES HUMANO: Eso no es ideología, ni es opinable. El feto es humano, no es un cerdo ni una espinaca. Pues nada, no pasa nada. Los medios progres siguen llenos de afirmaciones como que un feto de tantas semanas no es más que un monton de células, como si un adulto de 40 años no fuese un montón de células. La aceptación de ideologías perversas como el feminismo no sólo causa la muerte a cientos de miles de inocentes en España cada año. También ha matado la racionalidad.

109 bacon, día

keats 107 No voy a caer en tus sofismas. De entre los países NO comunistas los hay ricos y los hay pobres. Depende de muchos factores. De entre los países comunistas, TODOS son pobres (al menos lo son sus ciudadanos, exceptuando a los burócratas que detentan el poder, claro). ¿Ves la diferencia?

110 keats, día

108 cuantos paises comunistas existen en la actualidad, bacon? corea del norte, cuba, laos, vietnam... y para de contar

111 menorqui, día

Para los chinos de china el mundo entero supone la libertad. Y la prosperidad va unida a ella. No es que la prefieran a la política de control de población de su país, es que hipotecan sus vidas con el sueño de que sus hijos o por lo menos sus nietos no vivirán unas vidas tales. Bacon tiene toda la razón. El que quiera controlar el crecimiento de la población mundial "racionalmente" debería considerar en serio el asunto de china y vería que algo fundamental está fallando en dicha "racionalidad".

112 keats, día

109 y esos factores no cuentan en los paises comunistas? para que, si podemos echarle la culpa al comunismo eso si que es un sofisma

113 jjvr, día

Parece que fuera de España también hay idiotas que siguen sin calar a Zapatero. TRIBUNA: DANIEL COHN-BENDIT Carta a José Luis Rodríguez Zapatero http://www.elpais.com/articulo/opinion/Carta/Jose/Luis/Rodriguez/Zapatero/elpepuopi/20100128elpepiopi_5/Tes#EnlaceComentarios ******** ... Vamos por partes. En primer lugar, preocupa constatar que en el programa de la presidencia española, las intenciones sobre los planes de estímulo son inciertas, y las menciones sobre el gobierno económico de la Unión, muy marginales. El principal objetivo de la presidencia rotatoria española debe ser definir cómo, y con qué instrumentos, debemos combatir la crisis en sus múltiples dimensiones, y especialmente afrontar la lucha contra el paro. Ello requiere ir a la raíz del problema, atacando las causas de la hasta ahora equivocada e ineficiente política económica europea. Para ello, la primera tarea de la presidencia debería ser liderar, y ganar, el debate sobre los planes de estímulo. Son muchas las voces que apuestan por una retirada prematura de dichos planes. Ello sería un grave error. El margen de endeudamiento de los Estados todavía es elevado, especialmente en países como España, y por tanto los planes de estímulo son absolutamente viables, especialmente en un momento en que los síntomas de la recuperación son débiles o inexistentes, y donde los niveles de paro siguen siendo muy elevados. En segundo lugar, hace falta que la presidencia lidere el debate para repensar el modelo de gobierno económico de la UE. Europa no puede continuar con una moneda única y 27 políticas fiscales coordinadas por un pacto de estabilidad que en tiempo de crisis se ha mostrado inútil. Es preciso avanzar hacia una Hacienda comunitaria, dotando a la UE de capacidad de gasto e intervención. Esto es especialmente necesario para los países de la periferia de la zona euro, como España, los más afectados por la crisis. El tercer frente son las políticas de combate contra la evasión fiscal y los paraísos fiscales. En un momento en que las cuentas públicas soportan una presión altísima debido a los planes de estímulo y a la protección social, la UE debe priorizar la recuperación de los fondos que hayan sido evadidos de Hacienda. Las medidas acordadas en el marco de la OCDE en materia de intercambio de información son insuficientes. Y la UE tiene una especial responsabilidad puesto que la mayoría de los paraísos fiscales se encuentran en suelo europeo. En este campo, además, es preciso apostar por una verdadera fiscalidad verde basada en el simple pero fundamental principio del "quien contamina debe pagar". Sólo así se desincentivará la inversión en políticas contaminantes y se potenciarán las limpias. Por último, el presidente Zapatero habla siempre de la necesidad de reducir la dependencia energética, lo que efectivamente es importante, pero mucho más lo es apostar por el ahorro energético, y ahí el programa de la presidencia enmudece. ... ******** Un saludo

114 SHIELD, día

Señores, señores, menos charla inutil, que la rebelión cívica sigue ahí, esperando... Saludos de un recién llegado.

115 bacon, día

keats "108 cuantos paises comunistas existen en la actualidad, bacon? corea del norte, cuba, laos, vietnam... y para de contar" --------------------------- No sé si te suena que, hasta hace unos años, había algunos más. Mucho hablar del franquismo, pero el comunismo en Europa duró algunos añitos más, sumiendo a sus sociedades en una falta de libertades mucho mayor que la que existió en el franquismo. Y, por supuesto, sin visos de ninguna evolución hacia una mayor libertad. Como sigue ocurriendo en Cuba hoy. Revolución o muerte, dice por toda la isla. Pero contra eso, pocas protestas veo en los medios progres. Uno de esos países comunistas era la URSS. Era la segunda potencia mundial, así que no creo que concurriesen factores como falta de recursos o estar oprimida por potencias internacionales, pero, a pesar de ello, sus ciudadanos vivían bastante mal. Y, por supuesto, no podían salir libremente de sus fronteras.

116 bacon, día

keats "cuantos paises comunistas existen en la actualidad, bacon? corea del norte, cuba, laos, vietnam... y para de contar" ----------------------- Extraño, que un régimen tan probadamente benéfico no goce del favor de más naciones. Cuán desagradecidos son los pueblos. Eso sí, en los países en que hoy impera, sabias leyes de sucesión HEREDITARIA aseguran la continuidad del comunismo, pues el poder pasa del padre el hijo (Corea del Norte) o hermano (Cuba).

117 jjvr, día

¿Como encaja ésto?: ESTADÍSTICA | Informe del INE sobre la evolución de la población Dentro de 40 años sólo el 10% de los españoles estará en edad de trabajar http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/28/espana/1264674156.html ******** Un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la evolución poblacional en España hecho público este jueves estima que dentro de cuatro décadas, en 2049, sólo el 10% de la población española se encontrará en edad de trabajar. Por cada 10 personas en edad de trabajar, en 2049 residirían en España casi nueve personas potencialmente inactivas. El INE prevé que ese año el 60,6% de la población española tendrá más de 64 años y que el 29,07% tendrá menos de 16. En total, estos dos grupos sumarían el 89,6% del total de la población. Actualmente ese dato es del 47,8%. ******** con la "ingeniería social" del aborto. Un saludo

118 keats, día

115 cita literal: hoy es el comunismo el sistema que hace que muchos pueblo estén oprimidos

119 menorqui, día

Hasta hace dos días existían muchos más países llamados comunistas, hoy en día hay otros, como venezuela, en vías de dicha extinción. Cada caso de comunismo es distinto, pero el resultado es el mismo: ansia de libertad. Por eso seguramente se ha progresado en ese sentido, y el mundo quizá por lo que suponían las políticas proteccionistas ha mejorado y el nivel de vida de la gente en general ha aumentado en los últimos tiempos en casi todo el mundo, desde el fin de la amenaza del imperialismo soviético.

120 bacon, día

mesca 118 me rindo, me has convencido, el comunismo es lo mejor y su lamentable derrota es cosa de la internacional judeomasónica de los lagartos extraterrestres. Salud, camarada, voy a trabajar. Saludos a todos (y todas, claro)

121 jjvr, día

mescaler, ¿sigues con la misma IP?

122 menorqui, día

El comunismo basa su legitimidad en los conceptos de la "justicia social", de la "igualdad social", de "pararle los pies al mercado libre". No hace falta que sea tan bestial como lo de los regímenes que se autodenominaron comunistas, pero los conceptos en los que se respalda son desde luego los ropajes de cordero con los que se viste la opresión. Da igual que se le llame comunismo o obamismo.

123 keats, día

120 no defiendo el comunismo, la mejor prueba de que fue un desastre es que hoy apenas quedan paises comunistas lo que digo es que es una simpleza culpar al comunismo de todos los males, igual que hacer lo mismo con los hombres, los masones, los extraterrestres, etc.

124 menorqui, día

123 Le doy la razón en eso.

125 Hoha, día

Estoy en contra del aborto. Lo considero un asesinato pero soy feminista. Opino que aún hay que erradicar muchas conductas machistas en nuestra sociedad: los malos tratos, la desigualdad de salario, la escasez de mujeres en puestos directivos, no se comparten por igual las labores domésticas… El reducido papel de la mujer en la Iglesia es un tema aparte pero espero que cambie cuando haya otro papa. Debería ser más corriente el elegir para primer apellido, el materno y para 2º, el paterno.