Menú

Gestos en la Final de la Eurocopa

Ni una mirada del rey a la reina. Ni siquiera cuando esta intentó abrazarle al terminar el partido. Patetismo. Toda una historia en un gesto.

El niñato rojo cuya patria es "la libertad", mostrando su falso contento en torpes gestecitos amanerados. La farsa interminable. "¿Que no es gafe? ¿Y las ocasiones de gol desperdiciadas?", dicen.

Los golfos de los medios basura dale que te pego con lo de "la roja". Nadie la llama así, pero ellos cumplen la consigna. Conocen el valor de los símbolos. Los rojos son ellos. Ser rojo, en España: identificarse con la cheka. 

Por cierto, banderas españolas. Ni una del Gulag o la Cheka. Ni una "republicana"...

Los separatistas, desolados. Se habían gastado una pasta en cohetes para celebrar la derrota de España... Ni vasquistas, ni catalanistas ni galleguistas, solo antiespañoles.

---------- 

Hermanos de leche

La masonería hizo gestiones para Carod ( e-noticies.com)

El 18 de septiembre del 2007, la Gran Logia de España (GLE) envió una carta a la Gran Logia de Escocia para que el primer ministro escocés, Alex Salmond, recibiera al vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod Rovira, según informó el diario El Mundo. En la carta, firmada por el Gran Maestre de la GLE, José Carretero, y dirigida a Sir Archibald Donald Orr Ewing, se pedía un adelanto de la entrevista entre ambos porque Carod quería ver cuanto antes a Salmond.

Salmond había anunciado, con motivo del 300 aniversario de la unificación del Reino Unido, que convocaría un referéndum en 2010 para la separación de Escocia, y Carod analizaba la posibilidad de convocar un referéndum en Cataluña en 2014, 300 aniversario de la derrota de los Austrias y la llegada de los Borbones.

José Carretero señalaba en un párrafo de su carta que "me gustaría aclararle que el Gobierno de Cataluña protege a la masonería: algunos hermanos forman parte de él".

21:11:14 . 25.06.08 . José García Domínguez . 183 words . . Heterodoxias . 80 comentarios

---------- 

http://vinamarina.blogspot.com/2008/06/crnicas-extravagantes.html

http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/09/30/borja-de-riquer-hijo-de-un-requete-franquista-exige-remover/

----------

La derecha moderna y futurista:

"Tuve un claro atisbo de esa actitud hace ya muchos años con ocasión del primer año jacobeo organizado por Fraga en plan masivo. Entre las actividades, y casi como coronación de las mismas, se incluía un magno concierto de rock. El espíritu del rock ("sexo, drogas y mucho ruido rítmico") viene a ser lo contrario del espíritu jacobeo, pero allí estaba el hombre diciendo que, como presidente de Galicia, tenía que pensar en todos los gallegos. Puestos a eso, ¿por qué no haber montado un gran burdel? ¿Acaso no se trata de una ocupación en pleno auge, en Galicia y en toda España, que practican muchísimos gallegos y mueve montañas de dinero?".

Herramientas

50
comentarios
1 Hegemon1, día

Todos se apuntan al carro y lo que tuvo que lidiar España ayer no fue a Alemania en el campo sino la cantidad de animales salvajes y depredadores que había en el palco. El Rey, pues que quiere que le diga Don Pío, que no le hace tilín ya la Reina....me la tyrae al pairo, hay cosas más importantes en este país que fijarse en esta monarquía. Los separatistas, pues claro que son separatistas y antiespañoles....repito lo de siempre ellos no pararán una vez consigan el Gulag sino que seguirán hasta que no quede rastro de España, ni de nombre ni de lo que quede de terreno. Federico no pueso en la realidad esta mañana pero yo insito, esta victoria sirve para que el pueblo se exprese, para sacar los complejos que durante 30 años de supuesta libertad y democracia han impedido mostrar el orgullo de lo que somos. A mi me parece genial lo que ha pasado aunque unos lo utilicen como consignas y hacer caja a consta del triunfo, pero el pueblo se expresa alto y claro.

2 gaditano, día

Mire Don Pío,deje a los homosexuales en paz, que no es lo suyo. En cuanto al rock y el jacobeo, seguramente hubiese estado mucho más en consonancia con el espíritu tradicional religioso que presidió durante siglos la peregrinación haber celebrado un Auto de Fé en la plaza del Obradoiro con que ma de judíos conversos o herejes incluida. Y ahora para tachuela y esos listillos que me hacían precisiones anatómicas (Sí, la vagina no expele orina, pero el pene penetra hacia la vagina por el mismo vestíbulo por el que se expulsa la orina, ergo...)- hace un par de días y que todavía no han descubierto sus zonas erógenas masculinas: "Las zonas erógenas son las partes del cuerpo sexualmente sensibles que al ser estimuladas provocan placer. Su sensibilidad se debe a la cantidad de terminaciones nerviosas que poseen. Generalmente se dice que las zonas erógenas masculinas son, ante todo, el glande, la zona ventral del pene, la cara interior de los muslos, la piel del escroto, el ano y, raramente, las aréolas mamarias. Y en la mujer las aréolas mamarias, el ano y todos los elementos de la vulva, particularmente el clítoris".

3 Hegemon1, día

Ya sabemos de que cuerda eres gaditano....no hace falta que te expreses más....ya sabemos que concepto tienes tú de la ciencia, es decir, ninguno y el que tienes de los niños....¡¡¡con eso me basta!!!

4 elgreco, día

No tengo más remedio, que felicitarle, Don PIO por sus comentarios, agudos y certero, que normalmente viene exponiendo, en sus articulos. Ademas me identifico totalmente con sus criterios. La izquierda, solo es heredera, del estalinismo-comunista, que quisieron implantar en España, por medio den la represion y fusilamiento, de losque no pensaban como ellos. Empleando metodos de la unión sovietico. El Frente-Popular no queria la democracia. Eso se vio despues. Por sus obras los conocereis. Y que luchaban por la libertad, como dicen, esta patulea de ignorantes, empezando por Llamazares, es un cuento chino, que se inventaron, para engañar al pueblo, no intoxicado, por la propaganda marxista. Aun existe en parte de los ciudadanos, esa intoxicacion, creyendo que para defender a los obreros hay que ser de izquierdas. Como si el Socialismo ó comunismo- en extinción-,no pretendan hacer la gran empresa capitalista-estado, que someta a todos los ciudadanos al poder, en perjuicio de la democracia y la libertad. Se mueven en la mentira. Este gobierno nos ha engañado en todo.

5 elgreco, día

En la negociación con la ETA. Ahora se ha sabido, que los terroristas no tuvieron tregua ninguna, porque la verificaciones que decia Rubalcaba, que se estaban haciendo era MENTIRA. LA MENTIRA, de la situacion propera-economica, antes de la elecciones.( Debates entre Solbes-Pizarro ó Zapaterp-Rajoy). Ocultaron la crisis economica, que ya existia, por fines electoralistas. EL CIUDADANO AL FIN SE LA TRAGO. Tambien colaboró, de una forma escandalosa, la mayoria de los medios, prensa y radio, en defender las Tesis de Zapatero y Solbes. Los moderadores, impresentable. Recuerdo que oyendo Onda-Cero, en la BRJULA, que la escucho con frecuendia, la mayoria de los contertulios, daban como ganadores a Zapaterp y Solbes. Todo mentira. Yo los ví y los dí por perdedores. Pandilla de pelotas. Algún dia tendran que rendir cuentas a los ciudadanos, por sus manipulaciones VENENOSA, que vertiron.

6 Contable, día

Por aquí hay uno que su mamá orina por la vagina (según dice él). Y él, fornica por el ano. --- Éstos que no estan conformes con la Naturaleza.... Si la Naturaleza te ha hecho macho, y no hembra, confórmate y sé varón. "esto vir!!" Además, los semiVir (faldillas, maricas, afeminados, sarasas, invertidos, acera de enfrente, chaperos,...) deben estar muy enfadados con la Naturaleza. En todas y cada una de sus billoncetes de células, todo varón lleva marcadas todas y cada una con la inscripción "soy de un macho". Las mujeres por contra llevan en todas y cada una de sus células la inscripción "soy de una hembra". ...Esta Naturaleza... --- Nada, a demandar a la madre Natura, y que la Seguridad Social les cambie la inscripción esa que llevan todas y cada una de sus células. Y en vez de "soy de un varón" que les pongan ¿"soy de un chapero"? --- Hoy tienen el desorden mentala así. Dentro de unos años, empezaran a reclamar que quieren ser un tomate, y vivir a la sombra de us amante, que será un peral. Y a reclamar a la Seguridad Social que les conviertan el ADN al de los respectivos vegetales. --- ¡Tontunas y bolonás!

7 Contable, día

El pene tiene 2 funciones, una ineludible, que es orinar (hay pena de muerte para quien no lo respete) y la otra función es de órgano auxiliar de la procreación (un tubo que posibilita que los fluídos del macho lleguen con más seguridad a las proximidades de los óvulos femeninos). La primera función es una función que se emplea todos los días y varias veces al día. Si por hache o por bé, no se cumple esa función, sobreviene la muerte por envenenamiento en plazo muy breve. La segunda función, se puede hasta psasr por alto. Muchas personas viven perfectamente sin emplear el pene como órgano auxialiar de la procreación. Y esto puese der así durante toda la vida del ser maduro, o solamente durante una época. --- Finalmente, parece que algunos han encontrado una tercera función al pene: "pensar con el pito".

8 elgreco, día

El GAFE, por poco nos nos fastidia la fiesta y España se va al carajo. La verdad. Yo no me creo el entusiasmo que manifestaba ZP. Me da la impresión que era ficticia,cinica y de cara a la galeria. Que es lo fué su presidencia alli. Yo lo veia ridiculo. Lo impresionante de verdad, era esa marea de españoles, con la Bandera-Nacional, orgulloso de ella y de ser español. Gente de todos los rincones de la nación, incluidos, catalanes, vascos y gallegos. Declarando que con la Seleccion y España, a muerte. IMPRESIONANTE!! Probablemente, algunos, no pudieron dormir, anoche, por el rencor y el odio que tienen engendrado, dentro de sus genes, a la NACION-ESPAÑOLA. Mi felicitacion a la seleción, por el gran triunfo, fuimos mejores y a los millones de españoles, que se manifestaron, sin complejos lo que se siente y son. Por eso no tengo más remedio que excmar; ¡¡QUE GRANDE ES EL FUTBOL!!!!.Y el deporte en general, que lo que hace, si está fuera de la contaminación politica, ES UNIR A LOS PUEBLOS, y a los ciudadanos de todo el mundo, razas y cultura.

9 gaditano, día

http://noticias.ont.es/ficheros/31951839.pdf

10 gaditano, día

De Philip larkin, Poeta Laureado de la Corona Británica. "They fuck you up, your mum and dad. They may not mean to, but they do. They fill you with the faults they had And add some extra, just for you. But they were fucked up in their turn By fools in old-style hats and coats, Who half the time were soppy-stern And half at one another's throats. Man hands on misery to man. It deepens like a coastal shelf. Get out as early as you can, And don't have any kids yourself." El último verso, sólo el último verso,que defiende la esterilidad biológica, es una conclusión no apoyada por quien copia este archiconocido poema, reproducido en innumerables textos de psicoterapia.Por lo demás, va a misa... --Philip Larkin

11 elgreco, día

Ayer los ciudadanos, españoles, sin pretenderlo, le dieron una lección a los separatistas. ¿ Que no existe una nación ?. Los españoles, ayer le dijeron, que solo hay una selección y una sola nacion, que es ESPAÑA. A mi lo del Rey me dá igual. La verdad es que tiene una mujer que no se merece, y es más inteligente, que él, años-luz. Mi opinión particular, es que el Rey debe abdicar, en el principe, para darle aire fresco a la monorquia y renovarla y probablemente romper algunnos lazos, que dañan a la institución. El principe, tiene edad y preparación para desempañar el cargo.

12 Hegemon1, día

Patético gaditano, patético...típico de EpC...si te crees tú que voy a renunciar a criar y educar a mis hijos estás muy equivocado y mucho menos a seguir las enseñanzas tuyas y de los tuyos como ese tarado del artículo...repito, patético....este pretende entregar a los hijos al Estado para educarles y prepararales para ser sodomizados por gente como él.

13 jlh, día

# 10 gaditano, debo decir que a veces me decepcionas (lo cual me imagino que te dará igual, pero te lo digo). ¿Cómo puedes apoyar una visión tan absolutamente parcial como la que defiende ese poema? Solo por su parcialidad debería ser desechado de forma inmediata, sin darle más importancia. Se fija solo en la influencia negativa de los padres sobre los hijos. Por supuesto, esta existe, pero ¿y la positiva? El poema no dice absolutamente nada de la influencia positiva de los padres sobre los hijos. ¿Es que los padres no influyen positivamente en los hijos de ningún modo? Te pondré un ejemplo: si nos fijamos sólo en los goles que falló ayer España, llegaríamos a la conclusión de que perdió. Conclusión errónea, sin duda. Porque resulta que también tuvo su parte positiva, que fue meter un gol y evitar que Alemania metiese ninguno, por lo cual ganó. Pues con la educación paterna pasa lo mismo: tiene su parte negativa, pero también la positiva. En unos casos prima más la negativa y en otros la positiva, pero fijarse sólo en la negativa es un error completo. Impropio de un psicólogo (y pido perdón si esto puede ofenderte, pero es mi sincera opinión).

14 jlh, día

En España se ha impuesto el derrotismo y la crítica a nuestros antepasados como algo políticamente correcto e indiscutible. Las victorias españolas se ocultan, porque están mal vistas, y se ensalzan a nuestros enemigos pasados como si fuesen seres perfectos. Acabo de recibir un libro que me parece muy recomendable, pues habla de una de esas victorias de España de las que nadie habla hoy en día. Por si a alguien le interesa: “El día que España derrotó a Inglaterra” Pablo Victoria Sinopsis: La vida y obra de Blas de Lezo —nacido en Pasajes, Guipúzcoa, en 1689— constituye una de las carreras militares más fulgurantes y menos conocidas de España. Herido en combates, perdió una pierna, un brazo lo tenía inutilizado y había quedado tuerto. Este “medio hombre”, como le apodaron sus contemporáneos, fue quien derrotó a Inglaterra y a una nueva “Armada Invencible”, inglesa esa vez, de 180 navíos frente a la costas de Cartagena de Indias en 1741. La derrota fue la mayor humillación que nación alguna hubiese sufrido: las pérdidas humanas y materiales de los ingleses fueron inmensas y por ello Inglaterra escondió su derrota; ocultó monedas y medallas grabadas con anterioridad y enterró en el olvido a su desmantelada Armada. España olvidó a Lezo y lo destituyó del mando por intrigas del Virrey Eslava. Esta historia es un esfuerzo para rescatar su nombre, hacer justicia histórica y mostrar a los españoles cómo este marino manco, tuerto y cojo dio buena cuenta de Inglaterra. http://www.altera.net/nueva/libros/dia_que.htm

15 Contable, día

Pero: ¿qué váis a pensar de quien usa el pene para pensar? o, ¿será que piensa con el ano?

16 jlh, día

gaditano: “Mire Don Pío, deje a los homosexuales en paz, que no es lo suyo.” Yo, sin embargo, admiro la valentía y el acierto con la que Don Pío trata el tema de la homosexualidad. Dice todo lo que hoy en día está prohibido decir por las normas (a)morales que ha impuesto el lobby gay y ha dado por buenas casi toda la población. Todos los medios de comunicación, series de televisión, películas de cine, revistas de moda o actualidad, hacen apología de las absurdas ideas del lobby gay, con estúpidos argumentos pseudo – psicológicos para convencer a la gente de sus memeces. Y casi nadie se atreve a llevarles la contraria, excepto Don Pío. Por cierto, es curioso como con frecuencia aquellos que van a expresar alguna idea contraria de las impuestas por el lobby gay empiezan diciendo “yo tengo amigos gays, pero …”. Cuando se habla, por ejemplo, de rojos, nadie empieza así a hablar (por ejemplo: “yo tengo amigos rojos, pero Zeta es proetarra”), sino que expresa directamente su idea, sin acompañarla de estúpidas justificaciones (por ejemplo: “Zeta es un proetarra”). Eso da muy buena idea del miedo que hay a hablar de la homosexualidad y a decir lo que uno piensa de verdad. Un ejemplo de los estúpidos argumentos pseudo – psicológicos de lobby gay: si un heterosexual no tiene novia, es acusado continuamente de ser gay y no haberse atrevido a salir del armario (unas veces en broma y otras en serio, pero siempre es lo mismo). Sin embargo, si un gay no tiene novio nadie le acusa de ser heterosexual (bueno, yo sí lo hice con uno, y fui criticado por la concurrencia, además de por el aludido, y todos estuvieron de acuerdo en que el argumento era una estupidez. A mí también me parecía una estupidez el argumento, pero tan estúpido como usado para los heterosexuales).

17 TheFlash, día

Es curioso, en casa, en familia, a todos les llamó la atención esa actitud áspera de desprecio y maltrato del Rey con la reina. Les resultó llamativo. Debió ser general entre los telespectadores por lo que leo.

18 jlh, día

Sobre el partido: Cierto que Zeta quedaba más falso que una moneda de chocolate cuando fingía alegría. Cierto que lo de llamar “la roja” a la selección española es un truco propagandístico socialista. Deberían hacer más esfuerzo en contrarrestarlo, los medios de derechas.

19 Contable, día

#16 Efectivamente, jlh. Y yo ya he dejado claro que no tengo amigos sarasas, ni sirleros, ni furcias, ni titiriteros, ni demás gentes de costumbres relajadas y marginales. Y es por lo de las malas compañías. --- No estoy diciendo que se mate a los maricas, ni a los que escupen, ni a los que fabrican albondiguillas con mocos nasales, ni a los que fornican con animales. Pero obviamente, su situación es peniosa, y no debe ser enaltecida en modo alguno. --- ¿Se ponen como modelo los cojos, los ciegos, los sordos, los tuberculosos? NO. No hay que matarles, se les puede intentar hacer la cuesta menos pina. pero en modo alguno ofrecerlos como ejemplo a seguir.

20 Contable, día

Qué lo del rey y la reina no funciona, tiempo ha que es claro. Los zurdos (los de la izMierda) dicen que la monarquía es decadente y degenerada, y que hay que echarles al rey y a su familia de vivir en esas mansiones doradas, para que conozcan las virtudes del trabajo. Con lo "demócratas" que son en la familia real, y lo que les gusta tratar con los "Zurdos", no sé a qué esperan para hacer caso de sus persisitentes insinuaciones. --- No me imagino al rey levantándose a las 5 de la mañana, para vestirse y asearse a matacaballo, desayunar como los pavos, acudir a un centro de trabajo en transporte público como piojos en costura, y encima aguantar a un jefe veleidoso y prepotente. Al rey no me le imagino. Al príncipe, menos. ¿a qué entonces tanto embelesamiento con los Zapos y Cía?

21 Contable, día

30-VI-2008 http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44272.html Zapatero, arrogancia infinita Zapatero afirmó que ayudaría a los españoles con políticas sociales, "vengan mejor o peor a la economía". Es decir, que ahora el jefe del Ejecutivo promete agravar la crisis con medidas cuya perversidad él mismo reconoce. De las ansias infinitas de paz que Rodríguez Zapatero expresaba tras las elecciones de 2004, hemos pasado a la más supina ignorancia, que combinada con la vanidad y la soberbia han convertido los cien primeros días de su segunda legislatura en el poder uno de los periodos más catastróficos de la reciente historia de España. Coincidiendo con la publicación en algunos medios extranjeros de artículos y reportajes muy críticos con la gestión del Gobierno (legislatura fracasada y Ejecutivo quemado son algunas de las expresiones usadas por distintos corresponsales otrora benevolentes con el PSOE), el diario El País ha ofrecido a sus lectores un publirreportaje a mayor gloria del inquilino de La Moncloa en el que se intenta en vano lavar la cara al presidente del Gobierno ofreciéndonos un cursi, almizclado y ciertamente soporífero panegírico de un político decadente en sus horas más bajas. El tono aparentemente incisivo de la entrevista resulta a estas alturas cuando menos risible viniendo de quien viene. Por mucho que el director del diario de Prisa y su nutrido equipo de subdirectores, redactores, corresponsales y fotógrafos se esfuercen por convertir a Zapatero en un líder confiable y mesurado, cada día son menos los españoles que se fían de este personaje radical e inmaduro cuya aparente tranquilidad y amable sonrisa no bastan para ocultar los desastres ocasionados por una política social e internacional imprudente y atolondrada y una gestión económica frívola y estúpida. Así, muchos españoles se desayunaron ayer con el presidente del Gobierno negando la crisis económica, que como todo lo demás, le parece "opinable" (por alguna razón, su incompetencia sí que resulta cada vez menos cuestionable para la mayoría de los ciudadanos) y prometiendo más gasto público, la peor de las recetas para afrontar las dificultades económicas, mientras posaba entre indolente y desganado para las páginas de El País. A la perplejidad y justa indignación que una actitud así provoca entre la ciudadanía (por desgracia, ni los precios ni los tipos de interés son magnitudes opinables) se suma la alarma por la demagogia y las más absolutas indigencia intelectual y bajeza moral con las que Rodríguez Zapatero se refirió a la crisis económica durante su intervención en el IX Congreso del Partido Socialista de Navarra. Entre otras cosas, el presidente del Gobierno dijo que las dificultades son consecuencia directa de la invasión de Irak y del capitalismo, algo que ningún gobernante occidental con un mínimo de respeto por sus electores mantiene en la actualidad. Por si esto fuera poco, Zapatero afirmó que ayudaría a los españoles con políticas sociales, "vengan mejor o peor a la economía". Es decir, que ahora el jefe del Ejecutivo promete agravar la crisis con medidas cuya perversidad él mismo reconoce. Tamaño dislate, más propio de Hugo Chávez o de los hermanos Castro que de un gobernante democrático, demuestra fehacientemente lo que es Rodríguez Zapatero: un político atrevido y temerario, aunque, eso sí, sin ningún tipo de complejos. No obstante, en los últimos tiempos el presidente del Gobierno se ha convertido en su peor enemigo. Ojalá no lo fuera también de todos los españoles, empezando por sus votantes.

22 Hegemon1, día

jlh #14, hace tiempo que vengo yo pregonando las hazañas de Blas de lezo y recomendando ese libro. Para que nos demos cuenta de qúe somos capaces aunque algunos nos dediquen términos como "meones cobardes", "genocidas" o "asesinos" hay otros españoles de allá que ensalzan nuestras hazañas con más pasión que nosotros mismos, como este colombiano admirador y enamorado de España. "Inglaterra tiene a Nelson pero España tiene a Blas de Lezo para más honra nuestra" Las hazañas de Lezo son más importantes para España que las de Nelson para Inglaterra.

23 Petronio, día

Extraño país gobernado por quienes lo odían, defendido por cobardes, educado por ignorantes y moralizado por inmorales. Aquí ser marica ya es ventajoso. Pronto será recomendable y luego obligatorio.

24 xka, día

La vida personal del Rey me es indiferente, a fin de cuentas es otro traidor que no cumple con su labor de Jefe del Estado, permitiendo su desguace a espaldas del pueblo español. Lo de la cuatro y su ingeniera social si que me preocupa mas, con su constante labor de zapador (la roja), y con Mariano de bedel, haciendose perdonar tal y como mando el difunto Don, Polancone. Lo que se van a reir de ti Mariano estos de La Cuatro cuando Gallardon te de la patada; entonces si que tendras tiempo para tirar penaltis

25 jlh, día

Titular de LD: “Un centenar de jóvenes irrumpe de forma muy violenta en la Bolsa de Madrid” ¿Por qué existe tanto miedo en España a llamar a los izquierdistas violentos, izquierdistas? Ni siquiera a los socialistas asesinos etarras se les llama socialistas. En España la violencia es ejercida exclusivamente por la izquierda, pero gracias a su dominio de las artes de la propaganda logran que nadie se de cuenta. Propongo el siguiente titular: “Un centenar de jóvenes izquierdistas irrumpe de forma muy violenta en la Bolsa de Madrid” ¿No se ajusta mejor a la realidad? ¿No explica mejor al lector lo que ha pasado?

26 jlh, día

# 22 Hegemon1 De acuerdo contigo. Hay que perder el miedo a declarar públicamente que somos españoles y estamos orgullosos de serlo. Y si nos llaman fachas por eso, pues les llamamos rojos nosotros a ellos, así de sencillo.

27 bacon, día

jlh y hegemon (14 y 22), a propósito de Blas de Lezo, estoy de acuerdo totalmente con vosotros. Es interesante lo que dice el colombiano Pablo Victoria en http://www.minutodigital.com/noticias/pablovictoria. htm Subrayo lo de colombiano, es particularmente interesante lo que dice sobre la leyenda negra.

28 bacon, día

jlh (25) El eufemismo políticamente correcto para referirse a los violentos de izquierda es "antifascistas". Da asco oir eso en los telediarios. La causa de toda esta mier.da es clara, la izquierda siempre ha sido más eficaz en su propaganda. De hecho, como vemos, la derecha, acomplejada, pretende ser centrista. Por cierto, al comparar grupos violentos de extrema derecha y de extrema izquierda, un especialista de la policía en un documental reciente decía que los de izquierda eran más peligrosos porque estaban mejor organizados y tenían una tradición larga de violencia callejera. Cuando se quiso, desde el poder se acabó con la mayoría de los grupos organizados de ultraderecha. Es curioso constatar que, al parecer, no se hizo lo mismo, o por lo menos no en tal grado, con los de extrema izquierda. Por otra parte, al menos por lo que se ve en TV, da la impresión de que se trata a "esos chicos" con bastante más delicadeza que la que parece que usan las policías de otros países europeos contra violentos callejeros.

29 Retablo, día

Contable (#21), Zapaterno no habló de "ansias infinitas de paz", como una y otra vez se le atribuye, sino de "ansias de paz infinita", que no es lo mismo. Por supuesto, la idea no era suya sino de quienes le escriben los discursos. Él es lelo. Las figuras visibles (Blanco, López Garrido, Moratinos y demás patulea) son lerdos. Pero detrás de ellos hay figuras invisibles que les marcan el programa, los gestos, las palabras, toda la farsa y todo el contenido. Y ésos son hábiles, inteligentes y/o cultos (depende del cometido de cada cual). Y quien preparó esa expresión (que me imagino quién fué, pero prefiero no comentarlo) tenía muy claro que se refería a "paz infinita", no a "ansias infinitas". Inglaterra tenía "ansias infinitas de paz" en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, deseaba ver el final del horror. Y para ello le hizo la guerra a Hitler. La "paz infinita", en cambio, denota al pacifista puro, que no empuñaría las armas ni para acabar con el nazismo.

30 Criti, día

Lo más gracioso de anoche fue ver a Zapo en el partido. Un tio cuya patria no es España, un tio que ha colaborado con la ETA : ANV, PCTV. Un tío que ha puesto cataluña irrespirable con sus estatuts, en definitiva, el mismo tio que quiso sacar del trullo a De Juana Chaos ahora viendo el partido y simulando alegría por el triunfo de España... Claro, él, contento, ya nadie hablará del paro, del IPC, de la Bolsa, de las hipotecas. "Hoy toca hablar de fútbol" , estas son las palabras del jefe de la oposición en plena crisis económica... Tan sólo podíamos llegar a una situación política tan esperpéntica como la que estamos viviendo gracias a una oposición política lamentable y misrable. Rajoy dimisión.

31 Criti, día

#25 Exacto. Hay que empezar a hablar con propiedad. Por otra parte el otro día Zapo culpando de la crisis económica al capitalismo de los EEUU y a la dercha política. Dijimos en este foro 1000 veces tiempo atrás que el PP se equivocaba centrando su discurso únicamente en la economía. Dijimos que cuando hubiera crisis, Zapo no asumiría las responsabilidades, dirían que la culpa es de los EEUU, del capitalismo y de los fachas. Y así ha sido, para Zapo no hay crisis y si la hay es culpa del capitalismo, de los fa

32 elgreco, día

nº25 Jlh. Yo he leido la noticia en LD.,pero lo que no sabia que habian sido, grupos de izquierdas, como tú comentas. La verdad, es que lo primero que me pregunté, fue, quienes eran estos grupos. He visto en televión, un avance, creo que en T5. Pero no he visto despues el desarrollo de la misma. Jovenes colgado de las puertas y dentro del recinto, increpando y frenado por agentes de seguridad. Lo que no se puede consentir a LD.ni a nadie, es que las noticias las dé cortada, o sensurada, si es que lo sabian He vuelto a leerla, antes de enviar el mensaje, y ya no está como yo la habia leido. El grupo es antisistema. ¿ Pero de izquierdas o de derechas ?. La policia los ha retenido, en la escalera, unos 20 mtos.le han identificado, y han salido tranquilamente. Vamos, que yo entro en la Bolsa y rompo cristales e interrumpo una sección, me detienen me linchan y seguro que paso el dia en la trena. Como minimo. Que le pregunten a los vascos que estaban festejando el triunfo de España, pacificamente en una plaza, por que´lo han majado a palos los policias vascos. Esta actuaciones no son democrática. Se parecen más al regimen dictatorial, que padedicimos, que un Estado de Derecho.

33 bacon, día

A veces, las cosas se complican interesadamente: si un grupo de personas interrumpen una sesión de la bolsa y eso es un delito, entonces son delincuentes, y no quiero que me digan que son de izquierda ni de derecha, ni antisistema, ni poll.as en vinagre. Si un grupo de personas impiden un acto de Rosa Díez o una conferencia de Pío Moa, no quiero que les pongan apellidos, como izquierdistas o republicanos; son delincuentes y punto. ¿O es que alguien sabe (ni le importa) si el atracador de bancos "El Solitario" es de centro o socialdemócrata o del Betis?.

34 bacon, día

En este sentido, no fueron pocos los delincuentes comunes que fueron encarcelados por Franco (en la postguerra, muchos por "estraperlo", quienes al llegar la democracia se presentaron como "represaliados por la dictadura".

35 elgreco, día

Nº 26.- Jlh Pues eso precisamente, es lo que yo les digo, cuando en alguna consersación politica, que solemos tener con frecuencia. Cuando me dicen facha, yo no me callo. Les digo que ellos son los herederos del stalinismo. Uno de los asesinos , con hitler, más grande que ha habido el siglo XX, Y seguro que de los proximos. No se puede callar uno, ni tener miedo. Claro que yo vivo en Andalucia. Es probable, que aquellos que vivan, en Cataluña, o Vascongadas, tiene más miedo por manifestar, ser español o pensar que nacion solo hay una la Española, o que en las escuela, tiene que enseñar, el castellano al mismo tiempo que el catalán, tengan alguna represalia por parte de alguien. Aunque no lo quieran reconocer, el tripartito, es mun gobierno, aticonstitucional. Y hay que decirlo, por activa y por pasiva, principalmente, los no vivimos alli. Porque ellos tienen controlado todo el poder mediatico, e impiden que se diga la verdad. Por eso tengo tanta admiración, por los que vicen allí, y luchan por la libertad de todos y para todos. San Gil, Otaola, Diez, Buesa, Gozchone Mora,Redondo Terrero, ctc. Tenemos que apoyarlos a muerte, desde donde estamos y con los medios que tenemos y algunos que nos comprometamos.

36 elgreco, día

Nº 30.- Criti Muy acertado el comentario. Era patetico, ver a ZP, saltar y levantar las manos, en señal de alegria. Que cinico y farsantes, despues de todo lo que ha hecho contra España, como tu bien comentas. Le pido a Dios todos los dias, por si existe, que haya elecciones anticipada, para mandarlo al CARAJO. El movimiento social, solo este bien coordinado, podria presentar cara a este farsante. Tambien UPyD, podria jugar una baza importante. Del PP, me olvido, porque tendria que haber un milagro, para que estos, ambiciosos de poder, y mirando sus propios intereses, ante que los de su partido, y parte de la sociedad que los votamos, aún no siendo militantes, incluso ni simpatizantes. Es mi caso.

37 tigrita, día

En el vídeo que tienen colgado en LD, podemos ver la movida que estos chicos han organizado en la bolsa, el santa santorum del capitalismo. Esto nos retrotrae a tiempos pasados: mayo de 68, Tiannamen, el asalto a la Bastilla, el Palacio de Invierno, Sain Just, Robespierre, el crucero Aurora, el acorazado Potemkin: ¡Un pasado glorioso¡ seguro que algunos de los hoy conversos al liberalismo, habrán sentido cierta nostalgia de aquellos viejos tiempos, pero la cartera es la cartera, y esto es definitivo.

38 punkcela, día

Hubo un momento ayer que me hizo sonreir, cuando todos estaban celebrándolo y las personalidades estaban de pie salió una imagen de Z que me recordó muchisimo al señor Burns de los simpson, estaba con los brazos estirados hacia alante y juntando las manos con los dedos. No sé como explicarlo pero era clavadito. En cuanto a lo de llamar a la selección la roja me pareció un toque bastante estupido y más los dias que la selección jugó de amarillo, ahora viene lo malo la gente (sobre todo los votantes del partido Z) se olvidará de la crisis(ya que no existe y es debido a los estados unidos) al tener ya resuelto lo del circo, pero veremos que pasa cuando les falte el pan. Panem et circenses parece ser la frase del partido Z y sus colaboradores.

39 punkcela, día

Por cierto ahora que recuerdo hoy he escuchado, en un solo medio eso sí, a Z diciendo que acababa de leer un informe en que se corroboraba que la tregua de ETA se estaba cumpliendo punto por punto y ahora sabemos que eso es mentira. Pero es que tambien mintió, como es habitual en él, cuando afirmó que tenía en un cajón guardada y que había leido los analisis de los explosivos utilizados en el golpe de estado del 11 de Marzo de 2004, y poco mas de dos años después se demostró que ni se habían realizado. ¿Dirá algo el Partido Popular o callaran como ... ? porque mas a huevo no lo tienen.

40 Criti, día

Ala, ya están todas las telvisions de Zapo retransmitiendo la celebración de la copa de europa de la selección. A mi me parece muy bien, pero lo que no se explica es que en manifestaciones donde acudió la misma o incluso más gente las televisiones de Zapo no emitieron ni una sola en directo la manifstación. Se me viene a la memoria la manifstación del 10 de Marzo, España por la librtad, no más cesiones a ETA, para que Zapo no sacara del trullo a De Juana Chaos, había más gente incluso que hoy y en cambio ni una sola televisión nacional lo emitió en directo. Esta es la España de caciques, de masones y de pandereta que tenemos. Mucho futbol y mucha leche, porque se avecina una crisis económica de envergadura. Y en fin, estos son los mass media que tenemos y mejor no hablar de la oposición, porque sino ya sería deprimente. Con Rajoy es IMPOSIBLE.

41 Pablo1, día

Me temo, queridos contertulios, que politizais hasta un pedo. Hoy, en Colón, se ha festejado la victoria de la Selección Española en la Eurocopa 2008. Punto. Quien quiera ver, tras eso, añagazas políticas, oscuros contubernios, movimientos de la Secta Izquierdista, y demás cocos que tanto miedo dan, no sólo se equivoca de plano, sino que cae en el más desco-jonante de los ridículos. Decid lo que os dé la gana: yo he estado en Colón, con mi Bandera, apoyando a mi Selección..y me lo he pasado como los indios.¡Ah! Y nadie me ha venido pidiendo la firma para afiliarme al PSOE.

42 lead, día

[1808 y 2008: La Nación] El estallido de indignación popular contra el invasor francés el 2 de Mayo de 1808 cogió con el pie cambiado a todo el aparato institucional de España; se descubrió que, frente al colaboracionismo oficial con el "aliado" francés, el pueblo llano, la Nación, había captado la verdadera naturaleza del "aliado": un invasor brutal, despótico y ladrón, que eso eran Napoleón y su Ejército, su Grande Armée. Mutatis mutandi, el triunfo en la Eurocopa de la selección española ha evidenciado que, frente al tibio patritismo cuando no abierto antiespañolismo de la superestructura política e institucional, en la corriente profunda del país, sigue existiendo la Nación, es decir, el conjunto de ciudadanos que se siente parte de un mismo grupo humano, diferenciado de otros grupos humanos, igualmente dignos pero diferentes del nuestro. Lo demuestran las celebraciones espontáneas y populares en toda España del triunfo español, con banderas nacionales, cantando el "Que Viva España", "Yo soy español" o tarareando el himno nacional. ¿Habrá captado esta corriente profunda de españolidad la superestructura institucional? ¿Se habrá dado cuenta que, para el pueblo llano, España no es un concepto discutido ni discutible?Hace 200 años no lo captó y fue barrida; veremos esta vez. (Enviado por leadlag)

43 Momia, día

Sobre la membresía masónica de Rajoy hay que decir que decir que no puede extranar a nadie; sobre si Slim le ha metido por el culo en México alguna plomada o algún obelisco fálico -o inluso alguna antorcha encendida-, más que probable. Rajoy siempre ha dado el perfil de masoncete cutre y manejable -como Zapo-.

44 lead, día

[Blas de Lezo] jlh #14 Video con ilustración de la gran victoria de Blas de Lezo: http://es.youtube.com/watch?v=QoRB5fwy0xQ&feature=related

45 Hegemon1, día

Interesante lo que dice este colombiano: Lezo era vasco. ¿Hubo muchos vascos en la conquista de América y, luego, en la vida posterior de los virreinatos (comerciantes, soldados, gobernantes, clérigos...)? La verdad es que a la pericia navegante de los vascos se debe el mantenimiento del comercio con América por la construcción de buques mercantes y de guerra. Sus marinos fueron destacadísimos en empresas de esta índole, amén de que el departamento (provincia) más próspero de Colombia, Antioquia, se debe a la colonización vasca y a su empuje empresarial. En aquel entonces , los vascos entendían a España como la Patria común y defendían un concepto más amplio de Estado, con alcances universalistas y no parroquiales.

46 Hegemon1, día

Esto es interesante para algunos semiintelectuales de este blog que desprecian la Conquista, que desprecia a los españoles y los llama meones cobardes y genocidas.....si Inglaterra nos hubiera quitado el imperio de américa ahora mismo no estaríamos habalndo de mestizos, de nada de lo que España ha hecho allí, en las otras Españas como se mconocía en aquellos tiempos. Es inetresante conocer que los propios indios defendieron Cartajena contra los ingleses. Tan mal no les tratariamos parece ser y en el mismo libro de Victoria se dice como se trataban en una colonias y como se trataban en las españolas. Pero esto a los seudointelectuales sicólogos maltratadores de crios....les da por c.ulo..... Usted es hispanoamericano. ¿Cree que está justificado el tono crítico, que a veces se acerca al desprecio, de ciertos sectores españoles e hispanoamericanos con la Conquista y la Colonia? A mi juicio el tono crítico con que se ve a España hunde sus raíces en dos fenómenos: el fenómeno de la Leyenda Negra, diseminada por holandeses e ingleses que pusieron los recursos de la propaganda y la imprenta a estos fines, y el patriotismo que era menester consolidar a partir de la expulsión de España de sus territorios de Ultramar. Esto último se apoya en lo primero.

47 Hegemon1, día

Esto es para tí, con gran amor y cariño para Mari Tere Gaditana de Triana.....(Y no te molestes por tu cambioo de sexo que ya sabemos todos tus preferecnias lo cual no nos disgusta ni nos importa) Ahora en muchos países de América ha surgido un movimiento indigenista que sostiene que los “pueblos originarios” sufren discriminación y explotación desde hace 500 años? ¿Está justificada esta opinión? ¿Era la vida antes de la llegada de los españoles tan inocente y buena como afirma Rigoberta Menchú? La llamada explotación es una farsa; en primer lugar, porque los españoles en América establecieron fuerte protección para la población indígena en resguardos, ejidos y similares. La jornada de ocho horas era habitual. Esta situación, es cierto, se deterioró con la salida de los españoles y el poder detentado por las oligarquías criollas. Los indios dejaron de estar protegidos y las horas de trabajo se prolongaron para todos. Sin embargo, justo es decirlo, la situación económica también se deterioró para todos por el caudillismo y el mesianismo, las rivalidades y las guerras civiles. Es decir, en unos territorios donde durante trescientos años hubo paz y riqueza, ahora imperó la guerra y la contienda. La inversión decayó y con ella se vino abajo la productividad en las manufacturas y la agricultura. La consecuencia fue un deterioro permanente del nivel de vida que terminó por arrastrar a la mayoría de la población. Entonces, lo que se llama “explotación” no es más que la pobreza impuesta por el deterioro general del clima de trabajo que repercute con mayor fuerza en las clases populares e indígenas y menos en las blancas que, por lo general, son más productivas y activas. Ahora bien, pertenece a la mitología americana decir que la población indígena era inocente y buena; al contrario, las crónicas de la época nos afirman que los indios varones era borrachos, mentirosos e irresponsables y preferían poner a trabajar a sus mujeres mientras ellos se divertían, holgazaneaban y se emborrachaban. Además, los principales esclavistas eran las castas altas indias que oprimían a las castas de menor abolengo. De lo contrario, nadie podría explicarse cómo Hernán Cortés conquistó el imperio azteca con tan sólo un puñado de hombres. Lo que hizo fue reclutar a los indios oprimidos para que se rebelaran y pelearan contra los aztecas que les imponían cuotas de sangre para sus sacrificios humanos.

48 Hegemon1, día

#41 Pablo estoy contigo, yo estoy encantado y me da igual como utilicen los "rojos" a la selección, benditos sean que han sacado las banderas de España y no sólo nosotros. Y que se llame "la roja" a la selección no me parece nada sectario, ese es el color de nuestras Selecciones (no lo olvidemos que no sólo es la del fútbol) y el rojo lo lleva nuestra bandera. Así que yo encantado y basta ya de ser tan sectarios y es.túpidos como ellos. Aquí no hay colores políticos hay uno solo y es el de un país feliz y orgulloso...por lo menos unos días.

49 Hegemon1, día

¡¡Por cierto!!!...que polonia, en acto de respecto y solidaridad con los irlandeses, dice que no tiene sentido seguir con el circo de Lisboa si Irlanda ha dicho que NO. Claro....Polonia otra ente católica inquisitorial.

50 jlh, día

bacon Estoy de acuerdo con tu post # 25. Pero no con el # 33. En España es fundamental saber la ideología que defienden los delincuentes para entender las actuaciones de los jueces, fiscales, políticos y periodistas. Por ejemplo, ayer la Ertzaina cargó contra grupos de jóvenes, cuando lo normal es que no cargue contra los jóvenes que hacen terrorismo callejero. La explicación es que los jóvenes contra los que cargó estaban celebrando la victoria de España en la Eurocopa, y los jóvenes contra los que no cargan son socialistas nacionalistas. Tampoco los asesinos cumplen las mismas penas. Los asesinos socialistas de eta tienen unas rebajas de condena y unos privilegios que no tienen los asesinos comunes. Y los tienen por ser socialistas nacionalistas, es decir, por su ideología. En la noticia de la que hablo, la ideología es determinante. Como bien dice elgreco (# 32) , si entro yo a la Bolsa y me pongo a romper cristales, la Policía me “curte los lomos” y me detiene. Pero como los que lo hicieron son izquierdistas, la Policía recibió órdenes de “convencer” a los jóvenes de que “depusiesen su actitud”, y posteriormente les acompañó a la salida, sin detener a ningún izquierdista violento. El ser izquierdistas otorga muchos privilegios a la hora de delinquir en España, y es algo que debemos denunciar para terminar con ello. # 35 el greco Completamente de acuerdo.