Menú

Otro aniversario

TVE ha tenido la idea de dedicar mañana, domingo, unos minutos de telediario a los sucesos de hace treinta años: secuestros de Oriol y Villaescusa, asesinato de los abogados de Atocha, otros atentados del Grapo... Lo he relatado en De un tiempo y de un país y en otros escritos con bastante detalle. Me han dado veinte segundos para que explicase qué perseguía el Grapo con aquellas acciones. Dije lo que pude en ese tiempo (veremos qué sale mañana):

"El Grapo quería lo que el resto de la oposición: destruir la transición y transformarla en ruptura, ya que la transición se planteaba como una reforma del franquismo. La oposición empleaba métodos pacíficos, porque era débil y estaba muy infiltrada por la policía. El Grapo empleaba métodos violentos, revolucionarios, entre otras cosas porque no estaba entonces infiltrado, a pesar de lo que se ha dicho luego".

Muy esquemático y matizable, pero cierto. Para impedir la transición reformista, la oposición había intentado la huelga general, método revolucionario y no excesivamente pacífico, o al menos con grave riesgo de terminar en violencia, pero había fracasado. La gran mayoría del pueblo quería, precisamente, aquella transición. No obstante, la oposición siguió empeñada en la chifladura rupturista que ahora, treinta años después, vuelve a intentar.

En cuanto a las acciones del Grapo, metieron tanto miedo a la infiltrada oposición, que esta multiplicó sus gestos de civilidad y olvidó por largo tiempo sus manías rupturistas. Por otra parte, el gobierno no cayó entonces en la trampa de la "salida política", sino que optó por la policial, y así se salvó la transición, que de otro modo habría empezado renqueando gravemente. La "salida política" quedó reservada para la ETA. Con los efectos conocidos.

Herramientas

353
comentarios
1 sinro , día

Jo... Pues cualquiera se atreve a salir el primero hoy al ruedo.

2 desde holanda, día

Sinro, Yo no digo nada que mira lo que pasa!!, que nadie dice nada después!!, como en el otro hilo...

3 sinro , día

Ahi va... aunque me linchen los progres. Viendo los resultados de tan conflictiva y enigmatica transicion. Mas vale que asi hubiera sido, que al principio, por lo menos por un buen tiempo, hubiera sido una continuidad bien organizada del franquismo, para dar paso a una democracia mas consolidada, y con menos posivilidad de que los lobos nos hubieran invadido el corral. Ahora sabemos que la dictadura de Franco, es mucho mas aceptable que la dictadura que este gobierno corrupto y su emperador Zapo, estan intentado meternos aqui a toda maquina. Precisamente ahora necesitamos algunos aires del franquismo,(he dicho solo aires), que pongan un poco de orden, en este desastre que nos ha traido el tal almirante Zapo y sus mariachis. De facha nada.. papa... facha tu padre.

4 raimondo, día

No tengo nada que decir a lo que ha dicho Moa hoy, habrá que esperar hasta mañana. Pero resulta curioso que ya esté justificando su intervención... refugiándose, claro, en lo que la demoníaca TVE manipulará para atacarle, pobrecito. Pero sigamos con las estupideces de Moa del día anterior, cuando ataca a la ciencia diciendo que la ciencia "prescinde de la hipótesis de Dios". Claro, la hipótesis de Dios es algo propio a la religión, y únicamente a la religión. También prescinde de la hipótesis del Creador Universal o sin ir más lejos, del Flying Spaghetti Monster. Así que no aceptar una hipótesis no significa negar esa posibilidad, sino no contemplarla, o ni siquiera planteársela, ya sea por ridícula, por ya explorada, o porque el investigador la considera innecesaria. Me gustaría ver a Moa desarrollando la ciencia partiendo de la hipótesis de la existencia de Dios. ¡A ver qué engendro iba a producir! Moa, para continuar con su sarta de paridas en masa, continua diciendo que la ciencia también prescinde de los juicios morales. Para profundizar en esa idea en la que Moa basa su razonamiento, añadiría que también prescinde de métrica y rima, jurisprudencia, profundida y luminosidad. Porque la ciencia es ciencia, y no es poesía, ni derecho, ni pintura. En fin, me parece claro que Moa sigue con su discurso para consumo propio, para adictos descerebrados que no se planteen lo que dice, puesto que de leer a Moa con un sentido crítico, no se sostiene ni una sóla afirmación suya. ¡Salud!

5 desde holanda, día

Ahora hablando en serio, Moa recuerda la huelga, las huelgas constantes, cientos de huelgas!!!, Marcelino Camacho se convirtió en un desestabilizador institucional. Da miedo recordarle, ahora que nadie le recuerda, porque éstos tios son capaces de , si se habla mal de él, darle un titulo nobiliario y una pensión extra. Podría ser el Marqués de la Buenahuelga. Aquél primer año sin Franco fue mi último año en la universidad, y recuerdo muy muy bien cómo a veces venian "estudiantes" de "otras facultades" a darnos un mitin por sorpresa. Yo no me perdía ni una manifestación, me gustaba la emoción y correr, porque siempre acababan mal, con botes de humo, carreras, detenidos, pedradas a los policias, etc. Pues bien, algunos de aquellos "estudiantes de la facultad de al lado" eran a los pocos dias "obreros" o "compañeros sindicales" venidos de otras provincias a ayudar..., siempre llevaban un megáfono, siempre tenian un discurso apropiado a la situación. Recuerdo que los que nos movíamos mucho, y conociamos a mucha gente, nos reíamos de aquello, y decíamos : "mira, hoy Juan viene de obrero del metal!", y la semana siguiente sería estudiante de medicina. Yo no me imaginaba que aquellas trampas y mentiras eran la forma normal de hacer política de la izquierda. Mirando atras, veo que no han sido nunca capaces de hacer otra cosa.

6 desde holanda, día

Sinro,#4#, lo que tu quieres decir, es que estaría bien tener un poco de ética, de moral, de sentido patriótico, de respeto a la Nación, a la unidad española, de economía productiva, de eliminar la pobreza, etc etc etc. Recordemos ésto, tan interesante: uno que pasaba por aquí dijo el día 27 de Diciembre de 2006 a las 17:52: Pisito nuevo a estrenar, en barrio de Campamento, junto al Suburbano, 3 dormitorios, 80 metros cuadrados. 170.000 Pts del año 1.971, a pagar con letras y sin Hipoteca. Sueldo de un obrero cualificado sin experiencia 15 x 9.000 Ptas netas. Y ahora,... Primero a multiplicar, y luego... A vociferar,... Imprecadores. uno que pasaba por aquí dijo el día 27 de Diciembre de 2006 a las 17:56: Pisito actual, algo más pequeño, se lleva sobre 9,5 veces el salario bruto anual. Según estas noticias, se vive para pagar un piso, luego la jubilación. Y después al Hospital de Leganés, para que humanitariamente eutanasien al trasto viejo e inservible en que se ha convertido una persona cuando ya no pasa la ITV. Sinro, a eso te referias tu cuando hablabas del franquismo. Fueron buenos tiempos, aunque queda "más moderno, más progre" insultar a Franco, y si lo haces con un periódico el pais en la mano, además quedas como más intelectual. Lo de menos es leerlo, lo bueno es que te lo vean los demás...

7 london, día

Déjemenos de HIPOCRESIAS, si en este foro se pide que los etarras cumplan íntegras sus penas, pídamos también que se juzgue a Pío Moa, por sus presuntos (todavía creo en ella, no como el propio Moa) actos terroritas.

8 desde holanda, día

London, llegas tarde, aunque no te guste, han prescrito todos los delitos o presuntos delitos de aquella epoca. Por otra parte, a vosotros que se os llena la boca de decir que lo que no está juzgado no es delito, para proteger a los asesinos de Eta, o al GENOCIDA CARRILLO, aplícate el cuento de la hipocresía y deja en paz a Don Pio Moa. Entiendo que no os guste, es demasiado listo y demasiado inteligente para vuestros cuerpos!!!!!

9 voz de la conciencia, día

Joaquin Alonso Bajo Miguel Castilla Martín Antonio Fernandez Ferreiro Agustin Gines Navarro Policias asesinados en un atentado en el que participó Pío Moa el 1 de octubre de 1975. Aún no ha pagado por ello. JUSTICIA Y DIGNIDAD para las víctimas.

10 desde holanda para un infeliz, día

10, paso de controlar a veces, si hay faltas, lo siento mucho. Perdona si te molesta mi pasado, y eso que no conoces el resto!!!!!!!, creo que reventarías de la envidia, si te ha resultado suficiente arma arrojadiza mi comentario circunstancial sobre mi pasado. No te voy a pedir perdón por ello. No me siento culpable de que tu te sientas inferior!!!

11 desde holanda, día

En lo mismo que de ti, numeritos, en lo mismo que de ti!!!

12 local, día

Pero esos policías... ¿no eran torturadores y sicarios del fascismo? ¿Cómo os ponéis de pronto tan tiernos con ellos, hipocritones?

13 duro, Felguera, día

Laboro Casos de terrorismo sociata: Pablo Iglesias justificó el atentado contra enemigos políticos. Cuando la huelga revolucionaria del 17 hicieron descarrilar un tren y causaron gran número de muertos. Se opusieron a cualquier ley contra el terrorismo anarquista. Durante la República, las Juventudes socialistas se convirtieron en un grupo terrorista, como reconoció Prieto El asesinato de Calvo Sotelo (entre otros muchos) fue realizado por socialistas Durante la dictadura de Primo de Rivera, el PSOE colaboró con ella. Durante la de Franco prácticamente desapareció. Cuando "resucitó", con apoyo de la Guardia Civil y de la extrema derecha alemana (entre otros), pareció que iba a civilizarse. Pero una vez en el poder, montó el GAL, desprestigiando al estado democrático. Y ahora está aliado con la ETA y los separatistas para liquidar la Constitución. ¿Qué le parece?

14 duro, Felguera, día

NO HABÍA PRESOS, PERO SÍ CONFIDENTES El amo socialista de Asturias, Fernández Villa. Copio del libro de Antón Saavedra: "Llegó al PSOE y la UGT en los inicios de los años 70, procedente de las filas anarquistas y comunistas; allí su misión consistía en participar en cualquier asamblea o reunión que pudiera surgir en las muchas empresas que frecuentó --cada poco era "despedido"--, en especial en la mina Miravalles de Asturias, donde iban a parar todos los despedidos pertenecientes a las organizaciones de izquierda, para posteriormente delatar a los compañeros participantes y levantar acta de lo acordado ante la jefatura de la policía social franquista. Era la persona más reacia a ocupar cualquier cargo en nuestras organizaciones. Al final ante la insistencia de los compañeros, siempre se conformaba con "cualquier vocalía" escudándose en una extraña enfermedad de la que nunca se supo y que sin embargo no le impedía tener una participación frenética en casi todas las reuniones, más o menos importantes, que se celebraban en los distintos lugares de Asturias... Había tenido la desfachatez de cobrar, como "despedido", del dinero de Fusoa que los compañeros recaudábamos en los puestos de trabajo para ayuda a los verdaderamente despedidos y detenidos, muchos de ellos debidos a sus chivatazos a los hombres de Claudio Ramos... Pero una vez que se había "despejado el camino" empezó a asumir tal cantidad de cargos sindicales y políticos que llegó hasta la mismísima Comisión Ejecutiva del PSOE". Y a senador y a otras muchas cosas. ¡Qué cosas tiene la vida!

15 duro, Felguera, día

Provocaciones de Zapo a la guerra civil: --Las campañas de histeria y manifestaciones con kale borroka, asalto a sedes del PP, a supermercados y otros establecimientos, bajo banderas totalitarias y anticonstitucionales. --Habernos puesto en la diana del terrorismo islámico al prometer la retirada de tropas de Irak -- Haber premiado al terrorismo islámico y merecido los plácemes de "El Egipcio", uno de los cerebros de la matanza de Madrid. --Haber echado por tierra el Pacto Antiterrorista en obsequio de la ETA, haberla legalizado nuevamente y haber reforzado a la organización asesina a costa del estado de derecho -- Auspiciar un estatuto anticonstitucional que está provocando una crisis de nuestra democracia de consecuencias incalculables. -- Financiar y promover campañas de recuperación de la propaganda y el rencor de los años 30, acompañadas de medidas provocadoras absolutamente innecesarias como la retirada de estatuas de Franco, dejando las de los organizadores de la guerra, Prieto y Largo Caballero -- Destruir archivos en función de intereses políticos oportunistas -- Aliarse con dictaduras muy perjudiciales para España, como la de Chávez, la de Castro y, sobre todo, la de Mohamed VI -- Reconocer que no se siente español y sí afincado en "la libertad" de sus amigos dictadores Y así unas cuantas cosas más. En cualquier país normal muchas de sus actuaciones se considerarían alta traición.

16 2+2=4, día

Supongo que grabaré en video el documental y lo rebobinaré para escuchar a Don Pío. Del resto no me creo nada. Creo que gente como Don Pío Moa es gente capacitada para llevar las riendas de una país, no entiendo como un intelectual de semejante nivel pudo estar participando en actividades terroristas y no interprete esto como un reproche Don Pío, sino como un halago. Un cordial y sincero saludo.

17 vicente, día

Es bien sabido que el PSOE se reorganizó bajo la supervisión de la Guardia Civil, y con dinero de la extrema derecha alemana. Atambién de la socildemocracia y del corruptísimo PRI mejicano.

18 gabriel, día

Dios mío, la paz de los gorrinos y los asesinos hace agua... Ya lo había pronosticado Moa. Quyé penita, nos van a dejar sin su "paz".

19 nomen, día

Con esto pasa un poco como con la caída del muro de Berlín. Dejó a miles de intelectualidades como miserables y estúpidos. ¿Alguno de ellos rectificó o reconoció algo? Qué va. Para nada. Siguieron parloteando con la misma autoridad que antes, olvidando, eso sí, algunas "cosillas. Con lo del atentado, lo mismo. Ahora la culpa la va a tener la derecha.

20 solidario, día

¡Puf! Menos mal que el moderata ha frenado en seco a los gili.pollas de la canallería, que ya estaban llenando el blog de cagadas.

21 2+2=4, día

Normal que el mejor presidente que ha tenido la democracia Española lo tuviera a usted como referencia historiográfica Don Pío. Le puedo asegurar que me causa asombro y curiosidad su figura, es obvio que ud se beneficiará económicamente pero no es menos cierto que un individuo que ha estado tan infiltrado en grupos terroristas de primer orden que luego ha abandonado y renegado de ellos despierta curiosidad y por mi parte asombro por la gran capacidad intelectual que demuestra en sus escritos. A mi que soy un joven interesado por la historia ( por la historia de verdad, no por la memoria sectárea de un gobierno transitorio e irresponsable ) me gustaría poder asistir a conferencias suyas, me gustaría escucharle más en la COPE y verlo intervenir más en televisión ( en las que le dejen salir los progres o que no controlen, claro ). Le sigo bastante y le puedo asegurar que me sorprende su capacidad intelectual y que al mismo tiempo no tenga título, siempre pensé que una persona sin título era una persona limitada intelectualmente y lo cietro es que hay titiriteros con título y enchufe a los que usted da 1000 vueltas desde el plano retórico, filosófico, historiográfico e intelectual. Sepa Don Pío que muchos Españoles, cientos de miles de personas, lo leemos, lo seguimos, lo admiramos y respetamos, creo que es conveniente que le traslade este sentir. En fin, tenga un feliz año y vivamos todos felices y en libertad ( si nos dejan los progres...)

22 vicente, día

(20) solidario: Nunca deja de asombrarme la capacidad de estos progres para convertir en una pocilga cualquier foro o cualquier blog. Es que no falla, y nunca escarmientan.

23 sinro , día

Les duele a esta manada, que el Sr. Moa haya salido triunfante, que haya sabido rectificar su camino, y de ese modo, hacer reaccionar a muchos miles, o cientos de miles, que tambien seguian un camino erroneo. Estos progres que hoy tanto esfuerzo hacen por lincharlo... todavia estan a tiempo. Si Moa lo consiguio... Porque no tambien vosotros... chavales?

24 andrésoquendo, día

(21) "ha estado tan infiltrado en grupos terroristas" ¿Deliras, chico?

25 2+2=4, día

23. Estoy seguro que algún día, esos elementos de extrema izquierda que vienen a boicotear este blog, abriran los ojos y se darán cuenta de la realidad. Estoy seguro que serán ellos los primeros en pedir respeto para España y para todos los Españoles, ojalá algún día España vuelva a estar unida en paz sin reproches y hagamos de la nuestra la mejor nación del mundo.

26 asturiano, día

A duro, felguera. ¿Qué archivo ha destruído Zp? Como historiador es algo que me interesa mucho. Porque conozco a otros que sí han destruído cantidades ingentes de archivos: los franquistas y los tardofranquistas, en los últimos años del franquismo y los primeros de la transición, cuando desaparecieron, por ejemplo, los archivos de la mayoría de los gobiernos civiles, de Falange y del movimiento, tan importantes para reconstruir la represión y la historia del franquismo. Eso sin contar el abandono de los Archivos militares de los distintos Tribunales militares franquistas. Por ejemplo, el expolio del Archivo Militar de Asturias, que se ha llevado hasta la Coruña, donde según mis referencias se encuentra más que archivado, almacenado o arrojado en condiciones de conservación deplorables, y en pésimas condiciones de consulta.

27 Maximiano, día

UNo quiero defender a Pío Moa porque él puede defenderse y no creo que necesite mi defensa pero, ante la reiteración de los mensajes que están apareciendo, quiero hacer unas preguntas: ¿Fue juzgado Pío Moa? ¿Cómo es que está en libertad? ¿Le aplicaron alguna amnistía? Esto que aparece en el enlace que sigue puede ser verdad o mentira, pero, sea lo que sea, es verificable. http://www.elmundo.es/cronica/2004/431/1074518894.html La pregunta es ¿Recibió un golpe en la cabeza con un martillo el policía asesinado en la sucursal bancaria que atacaron Moa y Cerdán? ¿Estaba vivo el policía cuando recibió el martillazo, si es que ese martillazo se produjo? De todas formas, los crímenes cometidos por el GRAPO pesarán sobre las espaldas de Pío Moa mientras viva y creo que él reconoce este hecho cuando dice, según puede verse al final del artículo: ”No, el golpe del 1 de octubre carecía de esa justificación, y aun teniendo en cuenta la desproporción de fuerzas, el riesgo y otros atenuantes, tuvo bastante más de asesinato que de acto heroico. Esto no es nada fácil de decir para quien tomó parte en la decisión y en los actos mismos, pero es la conclusión que impone el respeto a la verdad, sin el cual no habrá reconciliación posible.

28 lector, día

Un gran hombre Pío Moa Alfonso Guerra es un gran hombre, eso se ve, y a él mismo no le queda más remedio que admitirlo: “A lo largo de mi vida he comprobado cuánto entusiasmo he logrado levantar en multitudes, cuánto afecto, confianza, en miles de personas, muchas de ellas desconocidas, que han creído encontrar en mí un defensor de sus vidas y haciendas”. Claro, no todo el mundo lo mira con tan buenos ojos –es el destino de la grandeza–, pues “un sector de la sociedad, el más conservador”, no le entiende, y “algunos revelan un odio injustificado contra mí, les excita a combatirme, no con argumentos, sino con improperios, insultos y mentiras; parece que se sienten frustrados ante cualquier atisbo de éxito de mis planteamientos”. Créame don Alfonso: no les haga ni caso. Ellos mismos se desacreditan. Y como buen gran hombre, Guerra es humilde. Amigos, compañeros y editoriales le presionaban a escribir sus memorias, pero él nada. ¿Por qué? Por “la modesta visión que tengo de mi vida. ¿Puede resultar interesante su conocimiento? Tengo profundas dudas”. Hombre profundo, herido además por la incomprensión y la injusticia: “Representar el papel que pone en causa la forma en que muchos hechos han sido ya fijados no es una tarea agradable”. Menos mal que el historiador John Elliot en el evocador ambiente de Oxford, más un posterior momento de debilidad, vencieron su encantadora modestia, y ahora nos ofrece los recuerdos de su vida hasta 1982. Sorprendentemente, estas memorias ofrecen una visión del propio Guerra algo decepcionante a primera vista, pues vienen a ser una colección de anécdotas un tanto triviales, narcisistas y de veracidad harto nebulosa. Un lector superficial podría sacar de ahí conclusiones apresuradas, pero, si atiende a la inicial declaración de modestia del autor, comprende enseguida la causa: Guerra no se propone en modo alguno deslumbrar o apabullar a sus admiradores. Esto habría sido lo fácil para él, lo facilón, pero él no imita a esos pretenciosos políticos e intelectuales de tres al cuarto. Él busca la sencillez, para mejor comunicarse con las multitudes que le aman, con el pueblo llano, en suma, se rebaja a su nivel. Sobre la veracidad de Guerra algo puedo decir, pues tiene la amabilidad de mencionarme, en la página 186: “Fernando Abril Martorell, ministro del Gobierno Suárez, me pidió una mediación para resolver el secuestro de los dos notables representantes del régimen franquista (se refiere a los secuestros de Oriol y Villaescusa). El GRAPO había hecho llegar al Gobierno su disposición a liberarlos si éste accedía a poner en libertad a algunos miembros del grupo terrorista entonces en prisión. La liberación debía comprender el traslado en un avión a un país dispuesto a aceptarlos. “Fernando Abril me pidió que solicitara a las autoridades argelinas la posibilidad de trasladarlos a aquel país. (…) Un ministro de un Gobierno no democrático pidiendo apoyo a un luchador por la democracia en un Partido clandestino, ilegal (…). La gestión se hizo y fue satisfactoria. Afortunadamente no fue necesaria, pues la policía encontró a los secuestrados y los liberó. Fue un extraño secuestro repleto de detalles aún sin explicar, aunque ya entonces se rumoreó que el raro desenlace se debió a un “grapo” llamado Pío Moa, que años después dedicaría su esfuerzo a ofrecer una versión dulcificada de Franco y su régimen con el apoyo político del entorno del Gobierno del Partido Popular”. Aquí conviene hilar fino. Aunque nos recuerda que es un luchador, nuestro intelectual político nos ofrece en su memorias un retrato de sí mismo más parecido al de un intrigante habilidoso, si bien de vuelo corraleño. Lo hace, ya lo sabemos, por pura modestia. Pero ¿luchaba o intrigaba por la democracia? Eso, según se mire. He sostenido que el acierto del gobierno en aquellos días consistió en no ceder al chantaje que le hacíamos, en no convertir un problema policial en problema político, pues de otro modo la transición democrática habría empezado cojeando seriamente. Guerra, en cambio, se ofreció, según dice, para la claudicación y la solución política, en connivencia con el tan democrático gobierno argelino. En apariencia, por lo tanto, iba a colaborar en meter un gol (¡y qué gol!) a la democracia. Pero, claro está, hay muchos tipos de democracia: la popular, la proletaria, la orgánica y otras cuantas. Don Alfonso –que por entonces aparecía como un marxista radical, aunque un poco a su manera–, no nos aclara cuál de ellas gozaba de su preferencia, y por eso no debemos apresurarnos en la crítica. Donde patina de lo lindo don Alfonso es en lo referente a mi persona. No recuerdo los rumores que él asegura, y no voy a proponerle que lea mi libro De un tiempo y de un país o el último capítulo de Los crímenes de la guerra civil, cuya áspera prosa displacerá, bien lo sé, al refinado paladar literario de nuestro prohombre. Además, a mi creencia de que el Grapo estaba entonces libre de infiltraciones le faltaba la comprobación de quien sí podía saberlo con certeza, es decir, de la policía. Pero él, en cambio, ha tenido a su disposición, durante muchos años, todos los archivos y los testimonios policiales para aclarar el “extraño secuestro” (y otras extrañezas como el GAL). Por eso no puede permitirse hablar ahora como un periodista ignaro y enredar. Tenemos además el testimonio de otra persona bien informada, por haber dirigido la policía durante varios años de gobierno socialista, es decir, Barrionuevo. En su libro 2001 días en Interior, el ex ministro escribe: “La pereza mental de algunos resiste todas las evidencias. En algún momento algún listo dictaminó que el GRAPO no era un grupo terrorista conveniente, que sus actuaciones eran sospechosas y que de alguna manera estaba influido por la policía. Desde que se formularon por primera vez estas absurdas e infundadas teorías se había avanzado considerablemente, con información plenamente contrastada, sobre los orígenes, desarrollo, composición y fines de los GRAPO (…) Pero daba igual. Los listos habían emitido su dictamen y no lo modificaron” (p. 190) No era pereza mental, precisamente, pero aquí da lo mismo: ¿por qué se suma Guerra, a estas alturas, al pelotón de los “listos”? Quizá por un fallo de la memoria, algo común en los grandes hombres. Y, hablando del rey de Roma, es bien sabido que el PSOE era probablemente el partido más infiltrado por la policía. En su muy interesante y documentado libro Clandestinos, Gómez Fouz ha mostrado cómo en Asturias varios dirigentes socialistas ejercían de confidentes policiales, entre ellos uno que ha seguido año tras año como verdadero amo del socialismo asturiano. Gómez Fouz me ha comentado su convicción de que el caso de Asturias distaba mucho de ser único. Por lo demás, la infiltración o manipulación iba más allá de la policía española. Oigamos, por ejemplo, a Carrillo sobre la inconclusa investigación del caso Flick: “En la Comisión del Congreso tuvo que comparecer el representante de Flick, que se llamaba Von Brauchitsch. En su interrogatorio intervine con la siguiente pregunta: Tengo entendido que el señor Flick fue condenado por el Tribunal de Nuremberg como criminal de guerra nazi. Y creo que usted es hijo del que fue jefe del Estado mayor de Hitler. Me supongo que ideológicamente no existe afinidad alguna entre ustedes y el PSOE. Entonces, ¿cómo se explica que ustedes financiasen al PSOE? El señor Von Brauchitsch no vaciló en su respuesta: Tratábamos de cerrar el paso al comunismo. Y el partido mejor situado para hacerlo era el PSOE” (p. 608). A decir verdad, el PCE(r)-Grapo es uno de los partidos mejor estudiados y aclarados de la transición –excepto para quienes no quieren enterarse, pero ahí no hay nada que hacer. Del PSOE, en cambio, subsisten muchos puntos oscuros en cuanto a infiltraciones, manipulaciones y aportes de dudoso origen, que tanto ayudaron a convertirlo en el primer partido de la izquierda. Quizá un día el señor Guerra, cuando recupere plenamente la memoria, podrá ilustrarnos al respecto. Por otra parte, con su evidente calumnia, don Alfonso ofrece a los terroristas un excelente pretexto para tomar “venganza” por una infiltración que nunca ocurrió. Esto tiene mucho de provocación típicamente polizontesca o, desde otro punto de vista, de colaboración con los asesinos. Una auténtica canallada, a primera vista. Sin embargo creo que ha sido perpetrada sin mala intención. Simplemente, los grandes hombres tienen estos despistes. ¿O estoy equivocado?

29 versol, día

Yo creo que Moa fue un luchador contra el fascismo que arriesgó su vida mientras otros colaboraban con el régimen o medraban dentro de él. Pero después se desvió, y ha acabado defendiendo el capitalismo.

30 Los rojos matan, día

Los rojos rojísimos siguen asesinando y poniendo bombas en España, las últimas víctimas dos ecuatorianos.

31 sinro , día

Es curioso. Como que ahora que vivimos bajo una verdadera dictadura, dicese que de izquierdas, bajo un partido que se hace pasar por socialista. Estos bociferantes progres, critican tanto, al verdadero sistema socialista, que Franco nos habia traido a Espania. Ahora nos desgobiernan unos socialistas, capitalistas, especuladores, que los que mas les importa es el poder y la pela, mientras que a Franco lo que mas le interesaba es que cada uno tubiera su propio techo donde covijarse, y sus ahorrillos en el banco, para mirar por el dia de manana. Hoy dia, estos golpistas cobran bien caro el techo, lo ponen a tu nombre, pero te cobran alquiler durante cincuenta anios.

32 foroelroble, día

El relato de Moa sobre la acción del 1 de octubre de 1975, en represalia por la ejecución de cinco miembros de la ETA y el FRAP, en "Los crímenes de la guerra civil".

33 Maximiano, día

Perdón, el comienzo del mensaje anterior dice: "UNo quiero defender...". No sé cómo se ha metido la U, quería decir "No quiero defender..."

34 Mercedes, día

Pero,¿ es que no hay nadie con cabeza suficiente para ir con un puñado de militares a detener a este presidente de Gobierno que está propiciando la ruina de España y buscando con ahínco una nueva guerra civil entre españoles ? Rey Don Juan Carlos, menos hablar y más actuar , por favor.

35 2+2=4, día

Hay muchas contradicciones entre los grupos de jóvenes que ha montado la izquierda como base social leal al partido-causa. Al gobierno actual, auténtico promotor del capitalismo progre lo consideran como un gobierno de izquierdas o pseudorevolucionario mientras que al franquismo, donde el capitalismo estaba realmente prohibido y viviamos en autarquía hasta el tardofranquismo desde el plano económico era mucho más social que el gobierno actual. La "socialización" del agua, el agua como bien de todos los ciudadanos y concretamente Españoles distribuido de forma equitativa para todos, que mayro socialismo que repartir el agua para todos los Españoles. Es contradictorio calificar a un gobierno que no desvia el cauce normal de los rios como progresista y a quienes pidan desviar el cauce natural de los rios para dar agua a todos lo consideren un gobierno carca o inmovilista.

36 lector, día

Vuelve el espíritu de la checa Incitación al asesinato y asfixia de la libertad Pío Moa Las “acusaciones” de Carrillo a Vidal y a mí son, evidentemente, puras calumnias de una mente formada en el espíritu de la checa. Se trata de calumnias evidentes, no porque yo lo diga, sino porque, como deduce cualquier persona con sentido común, después de trece años en que la izquierda fue dueña del ministerio del Interior, Carrillo debería poder probar documentalmente su “acusación” si la misma tuviera el menor atisbo de realidad. Quien quiera hacerse una idea puede leer las páginas al respecto del socialista Barrionuevo en sus memorias sobre su paso por dicho ministerio. Pero el asunto tiene mucha mayor gravedad. Se trata de una campaña que también está implicado “Mienmano”, el aspirante a enterrador de Montesquieu, Alfonso Guerra, y otros personajes de esa catadura, como ya indiqué en otra ocasión. Esas calumnias constituyen un auténtica incitación al asesinato, y a esos extremos estamos llegando. En sus buenos tiempos Carrillo hizo asesinar a varios comunistas que le hacían sombra, o así lo creía él, acusándoles de confidentes sin la menor prueba. Cierto, él no parece estar hoy en condiciones de enviar a sus camaradas a cumplir la faena con Vidal y conmigo, pero, lo mismo que Guerra y compañía, saben bien que sigue habiendo terroristas y fanáticos capaces de orientarse por sus canallescas declaraciones para hacer “justicia”. Es más, tales declaraciones contribuyen a fomentar el fanatismo y la violencia. No hay la menor inocencia o error en sus palabras. De vez en cuando navego por la red y me quedo pasmado del odio que rezuman los comentarios de numerosos sujetos, los cuales, por lo general, no han leído los libros de Vidal o los míos, pero alimentan sus débiles mentes con las ideúchas suministradas por los demagogos de turno. Así, van extendiendo por todo el país el clima de chivateo y provocación que ha llevado a las Vascongadas a la situación en que se hallan. Durante estos días he estado esperando en la prensa o los políticos autodenominados progresistas una condena a las incitaciones carrillescas o al menos una simple aclaración sobre sus implicaciones. Ni una sola palabra. Han difundido masivamente como “acusaciones”, sin más, las palabras del doctor horroris causa, héroe de Paracuellos. También como en las Vascongadas: esa sucia complicidad que alienta el horror. No son salidas de tono. Tienen estrecha relación con el plan de balcanizar España, expuesto sin el menor disimulo por los terroristas y por los separatistas, y llevado adelante con el amparo y colaboración del Iluminado de la Moncloa. La calumnia (como vemos, es una de sus especialidades) a Aznar de ser un Milosevic contiene un doble error, pues ni Aznar es Milosevic ni mucho menos España es Yugoslavia, pero pone bien al descubierto lo que a veces intentan disimular: su propósito balcanizante. Ese propósito, no obstante, no podrán llevarlo a cabo si no asfixian la libertad de expresión y el derecho de réplica, si no acallan las voces discrepantes, en primer lugar la COPE y, ante todo, a Federico Jiménez Losantos y a César Vidal. Necesitan extender a toda España el oasis de corrupción y granhermanismo de Cataluña. De ahí las campañas en curso, la siembra del odio acusando cínicamente de hacerlo a quienes protestan. Está en marcha la destrucción premeditada y sistemática de la convivencia democrática conseguida en la Transición; está en marcha una Segunda Transición, desde la democracia a la demagogia y al desmembramiento del país; está en marcha una especie de nuevo Frente Popular, casualmente compuesto por los mismos que encendieron la guerra civil en los años 30: los socialistas y ERC y otros grupos separatistas, más los terroristas y los comunistas. En el libro 1936. El ataque final a la República he expuesto cómo la guerra no provino en realidad, o no principalmente, del proceso revolucionario: un gobierno legítimo, decidido a cumplir y hacer cumplir la ley lo hubiera sofocado sin excesiva dificultad. Provino ante todo de la colaboración en ese proceso y de la vulneración sistemática de las reglas del juego por parte de unos gobiernos tan enloquecidos como el de ahora. Pues es una marcha auténticamente enloquecida la emprendida por estos iluminados, y urge pararla cuando todavía es tiempo. La defensa de la democracia y la unidad de España exige la contribución de todos los ciudadanos sensatos y amantes de la libertad. No es momento de quejas y lamentaciones: esas ya llegarán con excesiva abundancia y remordimiento si no sabemos ahora cumplir ahora nuestro deber. Todos debemos movilizarnos para impedir un nuevo desastre de nuestra convivencia y cerrar el paso a la siniestra alianza de terroristas, separatistas y demagogos.

37 vicente, día

No se puede detener a Zapo porque, desgraciadamente, subió al poder en unas elecciones. Si tanta gente lo votó, fue por una combinación de manipulación, falsedad, el influjo del atentado del 11-M, ineptitud de Rajoy y los suyos, etc. Lo que hay que hacer es que cada uno se convierta en activista en su propio medio, informando, organizando y movilizando a la opinión pública. Una sociedad que espera que un grupo de militares la "salve" no merece ser salvada.

38 vicente, día

El señor "X" y tantos otros jefes de la banda GAL, incluido Zapo, no han pagado por sus crímenes. Y no ha habido amnistía por medio.

39 ladediós, día

Con los progres no puede discutirse de forma racional. Es una lamentabilísima evidencia. No sabe uno si son más ignorantes o más malintencionados. Qué tropa!

40 lector, día

Cuatro apuntes esquizofrénicos 6 de Enero de 2007 - 11:18:29 - Luis del Pino El Gobierno sale a la palestra diciendo que no había ningún dato que permitiera prever que ETA podía atentar y que por eso Zapatero realizó una comparecencia triunfalista a la misma hora en que una furgoneta con más de media tonelada de explosivos se dirigía hacia Barajas. Ayer, la Asociación de Escoltas reveló que muchos cargos socialistas en el País Vasco habían solicitado recuperar su escolta en los últimos dos meses. ¡Por fin algo de firmeza! Después de una semana, el PSOE empieza a dar señales de querer empuñar el timón con mano firme. Ha hablado López Garrido en un medio digital y ha dicho, literalmente, que "lo tienen que pagar muy caro". ¿Y quién lo tiene que pagar muy caro? Pues, según López Garrido, quien lo tiene que pagar caro es el PP, naturalmente, si se niega a las propuestas de unidad de los demócratas. Al mismo tiempo que se realizaban llamamientos a la unidad de los demócratas, desde medios gubernamentales se intentó ayer instrumentalizar la manifestación del próximo sábado día 13, para intentar convertirla en una manifestación de apoyo al "proceso de paz". Para ello, no se dudó en utilizar a la sección sindical madrileña de CC.OO., que se ha apuntado al disparate en contra de la opinión de José Luis Fidalgo; no se ha dudado en difundir desde la SER que la AVT y la AV11M apoyaban la manifestación, cosa que es falsa; y no se ha dudado en tratar de manipular a las asociaciones de ecuatorianos en España, una de las cuales ya se ha desmarcado ante la evidente politización de la manifestación. La Policía Vasca continúa con su campaña de recolección de amonal, que parece haberse convertido en el cultivo más popular en la zona de Achondo. En tres días se han recogido casi 200 kg. Se calcula que a ETA sólo le quedan otros 10.000 kg de explosivos y que unos 90 activistas podrían estar en territorio español, repartidos en varios comandos. Mientras tanto, el Gobierno no sólo no rompe el proceso, sino que al parecer, según desveló ayer City FM, habría enviado a tres emisarios (uno de ellos Eguiguren) a una nueva reunión con los terroristas. Aproximadamente a la misma hora, se desalojaba un edificio en el País Vasco por un nuevo ataque de terrorismo callejero. Ante esta grave situación, que denota un profundo desequilibrio en quienes empuñan en estos momentos las riendas del país, creemos que es necesario adoptar medidas urgentes y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que apoye nuestra justa reivindicación: ¡Exigimos la inmediata dimisión del psiquiatra de Zapatero!

41 Maximiano, día

De acuerdo, Vicente. Para el que escribe desde las alturas. Vamos a ver, si la AVT no recoge tus reclamaciones, vete a ver otra asociación, quizás las recoja. Afortunadamente hay muchas y alguna querrá hacerse cargo de ellas.

42 balto, día

Os recomiendo vivamente "De un tiempo y de un país" Es el mejor testimonio que se ha escrito sobre aquella época. Mejor que muchos otros libros de memorias. de verdad. Regaladla a vuestros amigos y conocidos.

43 siseñor, día

Moa y los suyos vengaron los últimos asesinatos del fascismo

44 visitante, día

Cada vez me reafirmo más: los progres son repugnantes, mesiánicos y pro terroristas.

45 gabriel, día

La AVT es la principal asociación de víctimas del terrorismo, con gran diferencia. Zapo y su cuadrilla intentaron desde el primer momento crear otras con vistas a dividir el movimiento de víctimas y utilizaron para eso a la comunista Manjón y al repugnante Peces Barba y a otros por el estilo. Cuanto más se entendían con los asesinos más maquinaban para reducir a sus víctimas a la impotencia.

46 Vidas paralelas Zap- Lula, día

José Luis Rodríguez Zapatero se ha limitado a repetir su determinación genérica de "lograr la paz". El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva autorizó la actuación de las Fuerzas Armadas en el estado de Río de Janeiro, luego de recibir el pedido formal del gobernador Sergio Cabral. Lula había calificado estos actos de terroristas. Y por lo visto no le teme al "genocidio".

47 sobrarbe, día

Recuerdo que en la transición muchos izquierdistas presionaron para que se destruyeran los archivos policiales, pero no sé qué habrán hecho con ellos. ¿Alguien lo sabe?

48 liberator, día

Casi todo el mundo creía que el PSOE de Felipe no aplicó una política rupturista y al menos moderada por convicción. Viendo a ZP y el seguidismo complaciente del PSOE y allegados mediáticos y sociales, empiezo a preguntarme si lo hacían por miedo al ejército. Sería muy triste. ¿Vamos a hacer campaña anti estatut- andalusí? Tras 30 años de derecha centrista sin ideas y acomodaticia, vamos a tener que pensar en crear un auténtico partido liberal.

49 servicial, día

(47) Sí, recuerdo que muchos querían que se destruyesen las fichas policiales, argumentando que eran un producto de la dictadura que debía desaparecer, o que eran posibles instrumentos de chantaje o cosas por el estilo. Supongo que les interesaría sobre todo que desapareciese material que involucraba a muchos como confidentes. Porque la "lucha antifranquista" fue una verdadera pena en ese sentido. Seguramente habrá desaparecido mucho material cuando los sociatas llegaron al poder.

50 s, día

Luego eso es papa... Eso nos aclara muchas cosas; papa es un maniatico persigue-Blogs... O sea que la mision de papa, aqui, no es la de dialogar o intercambiar ideas, o de alguna manera, llegar a algun tipo de entendimiento, con gente con la que no comparte sus ideas politicas. Papa es un tocahuevos profesional. Un insultante compulsico. Un terrorista de tertulias. Un aguafiestas. Un torito cabreado, descontento con su niñez, porque los curas le daban de hostias, cuando lo veian hacer cosas raras. Porque segun el, Franco fue muy malo con el, porque no le dejaba ir a las fiestas y a los bailes, y divertirse como los otros muchachos.. papa era un niño raro, tal vez diferente a los demas. Sabe Dios que tara arrastraba, que tan grande fue su rencor, que despues de tantos años, al fin, en su vida encontro el alivio para sus penas....encontro el blog de Moa, donde pasa dias y meses repitiendo eso de terrorista, facha, tu p.uta madre. El Zapo es bueno y Aznar un asesino. Despertar fachas. La eta no mata. España va bien. La de la Vega es muy justa. Rubalcaba es honrado. Visca Catalunya. Gora Euskadia. Viva el frete de revolucion gallego. Viva Andalucia y todas las autonomias independientes y con sus embajadores. Y para terminar, papa es eso... es el papa de la cloaca, el papa de la deshonra, el papa de la mentira y del disimulo ideologico, el papa de la bananeria, y el toro, al que todos le dan capotazos y dice que nunca se marea.Papa,el incordiador, no inspira otra cosa que lastima. Ese niño, que tanto sufrio en la epoca de Franco. Esa persona que con el tiempo se ha ido teñiendo de rojo hasta llegar a convertirse en eso.. el papa de lo absurdo, de lo canalla.

51 Sherme, día

Por el cambio de hilo, que siempre me pilla despistado: "Me comprometo a gobernar para todos"..... http://www.youtube.com/watch?v=bEa73Vu7_90&mod... y escuchad por qué ha "fracasado" según Pepino White ... No me extraña... si no fuera por la "anestesia" prisaica ... hay que escuchar esto (aguantan aunque sea el vómito): 1ª comparecencia de Zapatero ante los medios 03/04: http://www.youtube.com/watch?v=8pScFE0wwkM&mod... en especial la "política de seguridad" y la "ordenación de la inmigración" ... manda webs... y.... MEMORIA HISTORICA: http://www.youtube.com/watch?v=mMdZXw7zqIw&mod... AMNESIA HISTORICA: http://www.youtube.com/watch?v=I3x6-VJ5LUM&mod... para observar "las mentiras de Moa" .... y sus "inventos" ... porque el "Padrecito Stalin" quería defender la "demokrazia" y al pueblo españól y tiraba caramelos.. Y rescatando parte de otra intervención mía en el hilo anterior... "Tampoco en el "tardofranquismo" era tanto lo de jugarse la vida, salvo que dispararas contra los grises, entonces éstos respondían sin complejos (y apoyados, no como ahora donde expedientan la más pintado) por autodefensa. El relato del primer muerto de ETA, en un control de tráfico en un monte, y con el etarra hasta el culo de anfetas, es revelador. Acción-reacción--más acción esa era su justificación y sigue siéndolo, había que crear mártires, represaliados y el mito fascista para justificar "la lucha armada". El tardo franquismo era más una "dictablanda" que una "dictadura". Soltchenitsin lo vio muy bien. Otra cosa era la mala imagen del franquismo fuera... lo del "contubernio judeo-masónico-comunista", que Franco no podía entender por lo que decían los periódicos extranjeros... Moa lo ha relatado bien en "de un tiempo y un país" en sus conversaciones "con el exilio" en Francia. Decía que la España de franco era un régimen policial y aquí teníamos menos grises por número de habitantes que en ningún lugar del mundo y los presos políticos eran cuatro gatos de la CCOO y bastantes etarras (no por ideología, sino por sus "acciones"). Felipe y Guerra estaban "protegidos" y Carrillo entraba y salía (podía hacerlo legalmente porque "las "responsabilidades" de la Guerra civil prescribieron, por ley, en 1969) y el episodio de la "peluca" fue una escenificación más del farsante. Lo que sdí creo es que con todas esas "acciones" el pueblo español NO DESEABA más que PAZ, como la que había tenido con Franco, pero mejor reconocidos internacionalmente y ... poder ver lo de la mantequilla del "último Tango" y, yástaba...luego vinieron la comeduras de coco, las huelgas por "solidaridad", el cierre enorme de empresas, la paralización de las clases en las universiadades con los follones que montábamos (nos montaban) y el "Tahur del Missisipí" y el engaño masivo de la era González... todo eso pareció por fin arriconado con los gobiernos de Aznar, mejor o peor... hasta ZAPO ... desde el 11-M ... SE ACABÓ ... la Transición kaput ... ya no se puede jugar de nuevo con aquellas "reglas" ... ¡¡DEMOCRACIA REAL!! ¡¡YA!! El PP debe liderar las reformas del Poder Judicial, separación de Poderes del Estado, derogación de la Ley D´Hont para la elecciones, representatividad, limitación del 5% de la jurisdicción única para la representación en el Parlamneto, listas abiertas, paralización de los nuevos "Estatut´s" y vuelta de rosca para atrás para que el Estado recupere materias esenciales ... educación, sanidad, pensiones, infraestructuras etc etc..

52 desde holanda, día

Sinro, He estado fuera desde mi último post hasta ahora, y no he podido leer nada de lo que los infelices han escrito. Han entrado más contra mí?, han aceptado las provocaciones, directas y sinceras que les dejé?? Estos chicos son más fáciles de cabrear de lo que ellos mismos se imaginan! Tienen todos los complejos, de superioridad o de inferioridad, y todos los intermedios, y todos en cada uno de ellos...

53 chacal, día

hombre ,pío, ya que tú te sitúas históricamente en 1976, te situaré históricamente a jose luis rodriguez zapatero en 1976.te vas a mear de risa. mientras tú luchabas en tu guerra, este elemento se las traía "de calle" (a las churris) en un ir y venir desde el "zúcar" (cafeteria-coto de niños pijos,frente al colegio PP-padres- agustinos de león), hasta el paseo "papalaguinda" (como su nombre indica allí se le "palpaba la guinda" a las "titis",claro,no a los grises). me es grato contarte esto del actual príncipe de la paz, para que pongas blanco sobre negro y evites,incluso, referirte a "el innombrable ZP2" en términos despectivos, pues un niñato de ese calibre no merece, ni tan siquiera, la alusión tangencial. mi reflexion es la siguiente. un sujeto como el "zp2" (léase en plan jeroglifico para no contravenir las normas de etiqueta de la casa) que por aquel entonces vivió ajeno a la tragedia con la que tu te codeabas, era el típico niño pijo, burgués, machito y "tontolaba" al que le daba igual la coyuntura política porque él vivía como dios (su papa era abogado del excelentisimo ayuntamiento de leon -juez y parte). estudiante en el leonés y asiduo de los agustinos (los institutos eran para los pobres rojos)nunca logré verle en ninguna manifestación y sí encogiendo el hombro "sin meterse en problemas", pues así se lo aconsejaba su papá, con gran criterio,por cierto, y gran habilidad,(la del padre) a la hora de escurrir el bulto cuando los familiares de algún joven que había cometido la "osadía" de quemar una bandera (normalmente despues de una borrachera) o insultar a las fuerzas de orden público, le solicitaba llevase el caso. pues bien el papá de zapatero no aceptaba esos casos.¡hasta ahi podíamos llegar¡,(eran demasiado comprometidos, gente roja,ya se sabe, de mal vivir e incódoma para poder trepar o seguir manteniendo la filosofía del camaleón) y pasaba olímpicamente. como ves eran auténticos luchadores por la paz, justicia y libertad.¡¡una pena¡¡ esta es la razón por la que el que escribe esto dejó ,no de votar a los socialistas (me convenció el felipe) sino de no mirarles ni a la cara:por falsarios, hipócritas, mentirosos y sobre todo estafadores intelectuales de la buena fé de las personas menos favorecidas culturalmente. espero que te sirva para el blanco sobre hipócrita (negro).hay más. añado,como reconocimiento a tu lucha, algo que deseo sepan los lectores de esta bitácora: los activistas del grapo detenidos durante el franquismo y post-franquismo (1983-4) como terroristas (lo fueran o no,pues a veces, por ser de determinado lugar "se le suponía" -como el valor en la mili- recibían visitas periódicas de los familiares de víctimas de atentados, sobre todo despues de un "tragico accidente mortal" los carceleros abrían las puertas de la celda y dejaban entrar a los familiares del muerto en atentado. huelga decir el ensañamiento con que eran golpeados y vejados los hombres y mujeres acusados de terrorismo por los familiares de la victima.eso si convenientemente atados y neutralizados.omito las palizas y las torturas, las huelgas de hambre en las que el menú consistía en todo tipo de objetos de metal. muchos no sobrevivieron. desde aqui mi más sincero recuerdo y apoyo a arango, esté donde esté.tambien fué, al igual que tú, pío, un gran luchador, con una gran capacidad intelectual al que el franquismo y sus pòstrimerias "jodieron la vida".aunque mas se la jodieron los que como zp miraban hacia otra parte. esto es lo que me duele del momento actual y de los "ZP2" que reinventan su pasado miserable y anodino para erigirse en adalides de la lucha y la libertad. vale.

54 Korreas, día

O sea, que gracias al GRAPO se salvó la Transición. No sé si tengo que denunciar a Moa por apología del terrorismo o si tengo que darles las gracias por sus "hazañas". En fin...

55 Korreas, día

En cuanto a la tontería que dijo ayer, él mismo se contradice: si la ciencia es ajena al concepto del bien y del mal, ¿cómo se puede ser la base de una moral?

56 Sherme, día

desde holanda.- 5. - recuerdas lo mismo que yo, cuando nos venían de optras facultades a paralizarnos por tal o cual huelga las clases, los exámenes y nada ... que había que "movilizarse" ..que si el bunker...que si el régimen .. que si la derecha, tralarí ... que si los obreros, tralará.. que si el fascismo, rimbombín ..que si la Republica, rimbombá... en fin... ¡¡y éramos tan jóvenes y TAN ANALFABETOS en Democracia... que nos tragábamos las trolas de los Prestones, Gibsones, Tuñónes de Lara, los videos de la BBC (dirigidos por Jackson, Tussell etc) "queríamos saber" y nos largaron "SU verdaz", luego hemos ido cayendo en la cuenta de que aquello no cuadraba... por eso Moa vende lo que vende... porque dice la VERDAD no esa "verdaz" (de "ver" y "mendaz", porque ya no se lee, se oye y se ve, que leer es un "currelo de la hostia" que dicen los logseros en cuanto ven treinta páginas).

57 Korreas, día

¿Qué va a pasar la semana que viene, g.d.h.?

58 korreas, día

Pio Moa dice la verdad, pero no lo aceptaré nunca, por principios!

59 papa, día

Por las carreteras de holanda pasan los autobuses con familiares de etarras?

60 sinro, día

Con Stalin viviriamos mejor, me acabo de dar cuenta!

61 Sherme, día

A mi me gustaría ser progre, pero no se como!

62 papa, día

Aznar no lo hizo todo tan mal, hay que reconocer que tenía a ETA contra las cuerdas. Con el no tendriamos lo que hay ahora.

63 Korreas, día

Por supuesto, el #70 no es mío.

64 chacal, día

habeis vivido lo suficiente y superficialmente bien como para reconocer el mérito de quien decidió vivir al margen de la ley en un tiempo en el que la única forma posible de vida lo era exiliándose en el margen de la ley fascista.aunque no os lo creais,este "paraiso de paz" actual que os estan deconstruyendo los "zp2" es el fruto de su desgracia personal.¡curioso que aplaudais a quien os visitará para quitaros de enmedio, igualito que los nazis con los judíos¡¡ si zapatero tuviese dos dedos de frente tendría a Pío Moa y personas como él como asesores en la delicada tarea de "negociar" con los terroristas.

65 sinro, día

viaje a desde holanda con vuelos air el zapo, vuele sinrodeos, jejeje!

66 sinro , día

No G. Parece que esta tranquila la cosa. Y si alguno de ellos ha tenido los suficientes, para ver los videos que ha dejado el amigo Sherme, creo que eso puede que los calme por un tiempo, aunque se que luego al rato se les olvida, y siguen con el rebuzno.. Ademas hoy estos progres, hoy escriben un solo renglon y se van...Que les pasara? Se les estara acabando ya el rollo?

67 desde holanda para sinro, día

Sinro, aquí estoy, esperando a que se cansen de sustituirme a mi, y a ti, y a shermenegildo, y a papa. Por supuesto que ninguno es mio desde el 55, hace media hora. No he visto esos videos. Ahora tengo que volver a irme, pero los vere después. Un abrazo, amigo.

68 sinro, día

Despues de ver ese video del Zapo, el 14 de marzo, tras haber ganado las elecciones, y comparar lo que dijo con el desastre que nos ha traido, hay que juzgarlo.. por alta traicion.

69 desde holanda, día

öéëïóïöïó Yo también lo leí, y me pareció una broma. Me lo sigue pareciendo, porque basta con predecir algo, es seguro que siempre ocurre algo, sea lo que sea. Nadie se comunicaria por este blog, y ese croisant no volvió a aparecer, que yo sepa. Creo que es pura coincidencia.

70 basilisp, día

Tan sólo conozco superficialmente la trayectoria del Sr. Moa, por lo que me voy a pronunciar únicamente sobre lo que escribe en el artículo que da pie a este hilo. Creo muy cierto que, a toro pasado, cuando los actores de la Transición se alaban por su buen hacer, y proponen el modelo a extraños, es imposible encontrar a uno de estos actores que no estuviera empeñado en luchar por llevar a buen puerto la Transición, y sí en torpedear el proceso. Todos eran "unos demócratas convencidos que negociaron y transigieron en pro del bien común". Pues no señor. Yo tengo la suficiente edad como para recordar aquellos momentos, y suficientemente poca como para no ser un nostálgico del Régimen de Franco; y mis recuerdos de aquella época son los de una etapa de tensión casi insoportable. La verborrea inflamada y panfletaria era la norma; los actos violentos la cotidianidad; los ataques a la normalidad y la convivencia contínuos. Ciertamente, si la Historia ha absuelto a individuos como Camacho, Dolores Ibárruri, Carrillo... Es porque se ha decidido pasar página sobre demasiadas cosas que incomodan a muchos que hoy tienen la sartén por el mango. Creo que por buena parte de la sociedad española se hizo un esfuerzo de olvido, de perdó, de reconciliación y de generosidad que no ha sido correspondido, y que hoy está dando frutos amargos. Si el Sr. Moa era uno de los que querían ahogar el proceso de transición en la cuna; pues ahora bien que lo reconoce, lo que para mí equivale a que se arrepiente. Y si denuncia que otros lo hicieron entonces, y siguen intentando arruinar la democracia española ahora, sin duda que tiene criterios más sólidos para desenmascarar la intolerancia que los ¿ingenuos? que piensan que un terrorista es sólo un idealista descarriado y un poco rudo. A lo que yo veo, el Sr. Moa abomina de su etapa como terrorista en el GRAPO. No lo quiero justificar, ni pretendo, pues parece que no le hacen falta capotes; pero me resulta curioso como muchos de aquellos a los que se les llena la boca con las palabras "reinserción", "paz", "diálogo" y "entendimiento" le manifiesten tanta antipatía a un terrorista que fracasó en sus objetivos y hoy está arrepentido y reinsertado, y pretendan negociar con terroristas en activo que ni se lamentan de sus actos, ni de sus métodos, ni mucho menos renuncian a conseguir sus objetivos políticos; que no son otros que imponer sus ideas al resto de la sociedad, por medio de la extorsión, el chantaje, la violencia o por la rendición del Estado de Derecho, da igual. El Sr. Moa sostiene que negociar con este tipo de terroristas es un tremendo error, y yo lo comparto.

71 sinro , día

81 No amigo canallita... a mi no me gusta tomar el avion, que me mareo.. me va mas el auto stop.

72 Sherme, día

El que lleva escribiendo todo este rato como "desde holanda" NO ES ÉL, fijo. Tampoco creo que lo sea el de "sinro". ¿¿¿¿para cuando lo del registro de participantes!!!! uuuuuuuuuhhhhhh ... ¿para la semana que viene? (algo así era lo del "Hermano Lobo" que tanto leíamos... aquella heredera de "La Codorniz" de los 50´s-60´s)

73 öéëïóïöïó, día

¡Censoooooooooor! No jodas el bloooooooog.

74 Sherme, día

jejejeje, no son burdos y zafios los suplantadores ... jejejejej ¡¡¡¡ESTABA EN LO CIERTO!!!!! ¡¡Un abrazo "desde" y "sinro"!! (los fetén)

75 desde holanda, día

Oye numeritos, qué atentado se predijo en el blog??, aquí alguien tomo el pelo diciendo algo tan solemne como que atentos a lo de la semana que viene..., y yo creo que eso no tiene nada que ver con atentados. En este santo pais se puede predecir cualquier desastre que seguro que hay un desastre, este gobierno sobrevive gracias a los desastres que no permiten ver la luz!!! Si no quieres que se hable de un problema, solo tienes que hacer otro problema mas grande, y otro y otro......

76 Korreas, día

El #58 (antes #70) no es mío, por supuesto. Si se eliminan los mensajes de suplantadores, ese debía haber caído también.

77 desde holanda, día

Sherme, gracias por lo de feten!! Otro para tí.

78 Sherme, día

basilisp: .-72-. (ahora) totalmente de acuerdo contigo sobre tus apreciaciones sobre Moa. No lo podría expresar mejor.

79 papaoso, día

1. Tengo entendido que para formar parte de ciertas asociaciones de víctimas del terrorismo no es preciso ser victima o familiar de victima, en cambio en la AVT si es un requisito, de esa manera se puede inflar cualquier asociación y reducir a la AVT al 16 por ciento. 2.- No entiendo como un depredador (terrorista) puede llegar a convertirse en un ratón de biblioteca (historiador). Opino, no obstante que donde hubo siempre queda, aunque terroristas hay muchos por ahí sin declarar que son los más peligrosos.

80 desde holanda, día

Además, para acabar con la broma del croissant, ese post del dia 27 era un miercoles, el atentado del dia 31 era en la misma semana. Punto final. Sherme, tus recuerdos coinciden con los mios.

81 Sherme, día

de nada, desde holanda, es que son tan melones que "a webos" quieren que digamos "lo que ellos piensan que deberíamos decir por lo que ellos piensa que somos"... y no hay manera.. si por lo menos leyeran las intervenciones... Claro que lo de leer, para ellos ... es tanto curro... que...como no se lo cuenten en la CUATRO, la SEIS, la CINCO, la UNO o la DOS .. y en la TRES o en CANá ZÚ uno y DOS... contáme negro, negro contáaame... "analfabéticos y analfasevillistas" es lo que hay.

82 Sherme, día

¿? ¿por qué se repiten las intervenciones?... yo no lo estoy haciendo, creo... ¿? ¿qué pasa?

83 papa, día

Existe un registro en el M del Interior y hay que cumplir una serie de requisitos

84 Sherme, día

Ah, fuiste tú, cepe....malandrín.. te pusite el nick de "derecha hipócrita" entonces... el que pusiste ese artículo de MEDIAS VERDADES (DOBLE FALSEDAD) y te lo borraron en el otro hilo.... como lo borraron .. te pongo mi respuesta, que se quedó en el aire: Dices (copiando de la KOMINTERN PRISAICA): Desde la transición hasta el presente, jamás había asistido –en orden a la política antiterrorista de cualquiera de los Gobiernos- a un espectáculo más ruin, más despreciable y más depredador de la verdad que el actual. ¿Y el 11-M, majete? Y las "espontáneas" manifestaciones ante las sedes llamando a los dirigentes y militantes del PP, ASESINOS? ¿Y salir a la calle con las fotografías de los diputados del PP con el título de ASESINOS? La única verdad, en vez de esta sobre el PP que pones: "El terrorismo es sólo el pretexto. Lo único que les importa es el poder. Cueste lo que cueste. A cualquier precio. Las falsedades cotizan alto." es esta: El terrorismo es sólo el pretexto. Lo único que OS importa es el poder. Cueste lo que cueste. A cualquier precio. Las falsedades cotizan alto

85 frente a frente es otra cosa; , día

En la foto de LD están Zapatero y Rubalcaba con smoking. El últimeo tres talles más largo en los pantalones; en uniforme de obreros actualizados al presente. Cómo se echa de menos el jersey a rayas y la cabeza sin teñir del visitante de Madrid. Qué lección para los proletarios del Partido Obrero. Por otra parte parece que los vascos se arreglan sólos. Ya me parecía a mí que los revolucionarios además de no saber, ni servir para hablar; tampoco sirven para pelear cuando se lo ponen cuerpo a cuerpo sin traición posible. ""LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN MANIFESTANTE CON EL BOLETÍN INTERNO DE ETA La Ertaintza disuelve a la fuerza la manifestación proetarra prohibida por la Audiencia Nacional La Ertzaintza ha disuelto con material antidisturbios la manifestación proetarra organizada como respuesta a la prohibición judicial de un acto en el Velódromo de Anoeta (San Sebastián) a favor de los terroristas presos. Miles de personas intentaron concentrarse en las inmediaciones, coreando lemas de apología terrorista como Sin amnistía no hay paz y La lucha es el camino.""

86 basilisp, día

Si cerraran esta página, estaríamos como en Irán o China, donde las autoridades fiscalizan y controlan hasta el último contenido de Internet consultado por los cibernautas, que más que navegar se mojan tímidamente los pies en la orillita. Yo no deseo tal cosa, es más se ve que el espíritu censor viene del lado de aquellos que se postulan como paladines de la Libertad. La Libertad se demuestra con la tolerancia, no con frases huecas. Como no quiero que las mías suenen a vacío, sí que hay algunas páginas de las que pediría su cierre, aquellas en las que se predican abiertamente actos violentos, son páginas de grupos anarquistas, okupas, antisistema, antiglobalización, de la izquierda abertzale... En fin, de la izquierda que tantísimo ha luchado por la libertad que nos puede dar lecciones de lo que es y de cómo debemos usarla. Aquí, como es de razón que exista en un foro abierto de debate político, hay mucha tensión verbal, pero todavía estoy por leer alguna perla como la que he visto impresa en esas otras páginas. Ciertamente, el día que contemple en esta Web de "fachas descerebrados" (supongo que es así como se me denomina) algo de este jaez: "kamaradas, bamos a poner una bomba y destripar al traidor de ZP i a toda su kamarilla fascista", y crea que proviene de alguien del foro, y no de un reventador, me llevaré una profunda desilusión. Afortunadamente, no parece ser el caso. Pero es que la izquierda tiene la epidermis tan sensible... Unas pullas y unos sarcasmos y sacan la artillería pesada. En cambio, para otros hay patente de corso eterna.

87 Andres, día

Si cerraran esta página sin justificación o autorización judicial habría que tomarse la democracia y la libertad por la fuerza.

88 la cabra del blog, día

Para quuien le interese, le digo que ni mi Antonio Hilketa ni yo tenemos nada que ver con las profecias del loco del croissant. La proxima vez que hable, lo haré en el lenguaje de las cabras, porque si no me acusarán de haber sido yo quien mató a Kennedy. Y no fuí yo, fué Antonio.

89 Sherme, día

Ya estamos... 95-96.- Pues me voy a leer unos libros que tengo empezados... nada de lo que salga mío hasta dentro de unas horas será mío... aunque para lo zafios y palurdos que son ... se notará... hasta luego, amigos.

90 papa, día

Pues que sepas CENSURADOR que seguiré dando la batalla

91 Nick2, día

"No hay ningún aspecto que permita decir que ha habido algún error", ha subrayado Zapatero, desautorizando así al secretario de Organización de su partido. ¿No hay nada que permita decir que ha habido un tremendo error? ¿Le parece poco el socavón en la T-4 y los dos ecuatorianos asesinados? El socavón y las dos personas asesinadas nos permiten decir que zETAp ha cometido un tremendo error. Otra cosa: ¿acaso ha cambiado la ley en los últimos 10 días? ¿Porqué hace 10 días los etarra-batasunos podían hacer ruedas de prensa y manifestarse y hoy no? ¿No es la misma ley? ¿Acaso hay (había) alguien prevaricando?

92 papa, día

A ver si nos enteramos: el gobierno cambia interpreta las leyes son los jueces y han sido los jueces los que han autorizado o no las manifestaciones de HB. Las ruedas de prensa han seguido haciendolas o no ves?

93 Grafólogo; , día

""" Manifestación "Obrera" del día 13 'Por la paz, contra el terrorismo'""" Recuerdo haber visto una vez una caricatura de un elefante con una pancarta en la que se leía "paz" huyendo de una hormiga, de las llamadas "asesinas". Se trata de una "pelea" -más bien agresión a un desprevenido- callejera de dos en la que uno golpea y el otro absorbe los golpes pudiendo defenderse exitosamente y llevarse por delante al contrario solamente resoplando. No cabe la actitud de ir llorando a quejarse a la mamá de que fulanito "me pegó". Un "obrero" auténtico nunca haría eso. Además la expresion utilizada "por la paz contra el terrorismo" tiene un significado semejante a "ni sí, ni no; sino todo lo contrario". Se está admitiendo que hay algo diferente a la delincuencia común y corriente que debe cesar por medio de negociaciones de "paz" y no aplicando llanamente la ley. Es tomar partido por los terroristas diciendo que se está contra ellos.

94 ANA, día

Esperemos que el pueblo español, en mayúsculas, quiera levantar a este Gobierno después de toda la m.... que ha generado, entre ella, ¿no piensan que este atentado es eso?. ¿No decían que el PP había levantado el 11-M?. Pues como veis "a todo cerdo......". Además muy prontito. Donde falta seriedad, rigor y respeto se acumula la m...... ¡Vaya año que nos espera!. Para ZP el culpable de lo de la T4, ¿No será la polítca de Aznar o la de Busch en Irak, o tal vez la CIA?. Y porqué no puede ser algún islamista de los amigo de lo vinculados al 11-M. ¿Ha investigado el GObierno?. ¿Estaba ubicado el GObierno?. ¿Están de acuerdo ZP con Blanco?. ¿Se puede legalizar a 800.000 irregulares después de "ganer las elecciones al esprin como dijo el 14/-M ZP?. ¿No decía a la vez que quería la inmigración regular?. ¿Después de lo del verano pasado no dimite CALDERO?.

95 Korreas, día

A mí lo que me fastidia es que, a partir de ahora, puedo ser el siguiente en la lista de asesinados por ETA, mientras los del PP y los del PSOE, bien protegidos en sus coches blindados, se disputan el poder. Y cuando digo que puedo ser el siguiente, me refiero a ser el siguiente sólo por estar en el lugar y el momento equivocados, ya que no tengo ningún tipo de militancia política, ni desempeño ningún cargo público, ni soy policía ni militar, etc.

96 diClE, día

Buenas noches a todos. Escribo sin haberme puesto al día. Me ha llamado la atención el uso que se hace de las similitudes entre los "procesos" de negociación emprendidos en el 98 y 06. El uso como arma arrojadiza por parte del PSOE que pretende justificarse ante la opinión pública tratando de equiparar los "procesos" Algunas de las diferencias iniciales, sin querer ser exahustivo, que yo aprecio entre ambos "procesos": 1.- Cuando se produce la negociación de 2.006 ya existen el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, y la Ley de Partidos. Me parece la principal diferencia, puesto que fue la unidad de los partidos socialista y popular lo que permitió la práctica derrota del terrorismo. Para comenzar este “proceso” del 2.006 se ha traicionado este pacto, que fue propuesto por el PSOE y aceptado por el PP. 2.- Cuando se toma la decisión de emprender este nuevo “proceso”, la situación de ETA es absolutamente distinta a la del 98: el terrorismo está ahora acorralado social, económica internacional y policialmente. 3.- La colaboración internacional es ahora total, tanto por parte de EEUU y Francia como de todos los demás países del mundo. Internacionalmente ETA está derrotada. 4.- Aunque es la consecuencia de las tres anteriores, ahora sabemos que ES POSIBE DERROTAR AL TERRORISMO, y sabemos cómo hacerlo: aplicando el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, la Ley de Partidos y el resto de instrumentos del estado de derecho, sin concesiones y con absoluta firmeza. 5.- En el proceso del 98 es el PNV el que ofrece al Gobierno una tregua que ellos (PNV) han pactado con ETA. En el actual proceso es el propio PSOE el que trae una tregua conseguida mediante los contactos PSE-ETA/HB, es decir, se ha pedido a ETA una tregua, después de hacer numerosos “gestos” de súplica. Estas son las diferencias básicas generales, en cuanto al inicio del "proceso".

97 chacal, día

al fin y al cabo Pío Moa fue un ciudadano anonimo que formó parte de un grupo terrorista.ÉL LO AFIRMA.tiene agallas sin embargo en este pais de oligofrénicos nadie se acuerda de que un presidente de gobierno llamado felipe gonzalez marquez (que no un ciudadano cualquiera) consintio asesinatos de estado que van mucho mas allá de los asesinatos que nunca cometió Pío Moa. y resulta que ningun rojete denuncia estos hechos de tan impresentable presidente de gobierno sucialista, porque,ademas, robó y mintio. rojetes :que la paz de la momia de lenin sea con todos vosotros y os exculpe de todas vuestras miserias. mientras tanto, seguid con la gota malaya del odio. amen. .....olvide decir en mi anterior comunicacion que otra forma de lucha contra el franquismo consistió en emigrar, que fue el caso de mi familia.en los años cincuenta,no sabeis la de vividores Republicanos (genérico de sociatas, comunatas anarcotas y sinverguenzas en general)instalados en el exilio europeo,vivían a costa de los emigrantes, a los que insultaban y sableaban sistemáticamente.ahi empece a conocer su calaña. los rebaños de borregos que poblaban españa, entre ellos la familia de zp y él mismo,debían de estar pletóricos de las pijoteras "ansias infinitas de paz".la paz de los borregos, claro.y la izquierda actual es su deudora.es decir, mucho luchador contra el franquismo,extenuado de tanto levantar la mano abierta...prietas las filas, entonando el hit patrio: "caraalsolconlacamissanueeeeva" menos mal que lo vivi dentro de un sex-shopp parisino, pajeándome a la salud de los luchadores rojetes. tambien habia anfetas y mucho frank zappa. vale

98 Korreas, día

Una de las cosas en las que se insiste machaconamente es que Aznar consiguió acorralar a ETA, dejarla en las últimas. Cada vez que lo escucho o lo leo, pienso "caramba, ¿y por qué no hizo un último esfuercito y acabó con ella?". El problema es que esa historia (ETA está acabada, descabezada, no tiene casi capacidad operativa, etc.) la llevo oyendo desde hace 20 años o más, y empieza a hartarme. Como también me harta la famosa "unidad contra el terrorismo", que nunca ha existido y, en el fondo, creo que nadie desea. Mira, diClE, si fuera posible derrotar al terrorismo con los medios que citas, alguien lo habría conseguido ya. ¿O es que se necesitan muchos años para lograrlo?

99 Korreas, día

chacal, hay muchos "rojetes" que han condenado los crímenes en los que estuvo implicado el gobierno de Felipe González. Quizá deberías informarte mejor. Como también deberías saber que muchos de los que ahora se hartan de recordar el GAL, en los tiempos en que éste actuaba miraban para otra parte y sonreían.

100 Korreas, día

Recordemos: " Ante los que han hecho del crimen todo un fín en sí mismo, no cabe más que una contundente acción represiva que conlleve la eliminación de su presencia en la calle y su exterminio físico si es preciso. No es tiempo de andarse con remilgos, a menos que anhelemos el esteril martirio en nombre de la democracia... Mucho se ha hablado estos dias del hipotético divorcio entre el pueblo y el Ejército, pero a la hora del dolor las distancias se reducen por encanto. Por la Constitución y por España, la ciudadania y la milicia deben aunar sus esfuerzos hasta conseguir exterminar a las alimañas que pugnan por destruirnos". P. Jota Ramirez, Diario 16. 20 de Marzo de 1981. "¿Hasta donde llegan los derechos humanos de la bestias?... A las bestias se les encierra tras los barrotes más gruesos que existan en la aldea. Para ello, primero se les caza mediante todo tipo de tretas. Y si en la aventura muere alguna, mala suerte (o buena suerte). La muerte de ETA es nuestra vida. No hay derechos humanos en juego a la hora de cazar el tigre. Al tigre se le busca, se le acecha, se le acosa, se le coge, y, si hace falta, se le mata. Podrán caer cincuenta etarras en combate y las manos de España quedarán límpias de sangre humana...A los policias que disparen contra ellos se les recibirá como valientes..." Pedro J. Ramirez, Diario 16. 23 de Marzo de 1981. "ETA militar es una siniestra camada que España necesita exterminar. Todos los medios represivos al alcance del poder deben ser empleados en una batalla sin misericordia...La lucha contra ETA debe plantearse como una campaña de "desratización" aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia del mundo..." Pedro J.Ramirez, Diario 16. 15 de Abril de 1981. "Nuestros geos en Francia", por P. J. Ramirez. , comentaba anteayer una persona sensata y moderada...El estado de derecho tiene que ser un instrumento al servicio de la ética humana; cada vez que las leyes se convierten en un obstáculo para la acción de la justicia, se está dando la razón al anarquismo. A Barrionuevo no habia que cesarle por estar consintiendo acciones irregulares en el sur de Francia, sino por cosechar tan pocos éxitos, a pesar de la buena voluntad con que ejerce el cargo. ¿Existe alguna fuerza política o social de cierta relevancia dispuesta a reclamar la cabeza de Gonzalez por ésta circunstancia? Desde luego que no. Diario 16, 23 de Octubre de 1983. "Crece el prestigio del gobierno" Por P. J. Ramirez. ...si los ventitantos que ésta vez han conseguido escabullirse, sienten en los próximos meses el acoso, no solo del GAL, sino también de la Gendarmería, va a ser muy dificil seguir planeando atentados al otro lado de la frontera...Por fin los hechos demuestran que hay alternativas eficaces a la frustrante exhortación a la paciencia que era endémica en nuestra clase política..... Diario 16, 15 de Enero de 1984. --------------------------- ESTOS TAMPOCO TIENEN DESPERDICIO "Corregido y aumentado" por F. J. Losantos. Ahora mismo estamos asistiendo a uno de esos ejercicios de fariseismo masivo.. Resulta que, en privado, todo el mundo alaba al GAL, pero en periódicos y tal, lo que se dice ni una carta al director... Diario 16, 18 de Enero de 1984. "El GAL no existiría si ETA no hubiera asesinado a más de quinientos ciudadanos de toda condición en España. Ni el Batallón Vasco Español, ni la efímera ATE, ni ahora el GAL, pueden igualar el siniesro balance de víctimas de ETA. 12 de Febrero de 1984, Carlos Dávila.

101 sinro, día

¿Quien ha dicho que van a cerrar el Blog, con eso de la nueva ley?.. Las nuevas checas, las chechas del Zapo? No importa, al dia siguiente se abre la sucursal de Londres, y aqui no ha pasado nada.. Y a ver quien tiene c.ojones de venir aqui con la nueva ley a cerrar el Blog.....

102 Rojos por la paz, día

También han atacado dos entidades bancarias. Realojan en hoteles a unos 50 vecinos de Mondragón después de que terroristas de ETA incendiaran su inmueble. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296089.html

103 Lupa, día

Korreas 98 Eta , aparte de organización terrorista a secas, es un conglomerado de organizaciones y empresas combinados para sustenerla. Esa certeza, que ETA es mucho mas que un grupo de descerebrados con pistolas se abrió paso en la epoca de Aznar. Ahi es donde se empezaron a asestar los golpes a su entramado financiero y mediatico y social. Esos golpes eran de una efectividad tremenda, mucho mas efectivo que el constante detener de comandos en Francia y España. Con el asesinato de Miguel Angel Blanco y la reacción del pueblo en consecuencia echandose a la calle como nunca contra ellos y contra todos los que los apoyan de la manera que sea estaba a punto de lograr la victoria. El PNV lo vió clarisimo y acudió en su rescate con el pacto de Estella. Era un acto de pura supervivencia para el PNV.

104 Korreas, día

Que ETA es mucho más que un grupo de descerebrados con pistolas no se descubrió en la época de Aznar, se ha sabido siempre. Y que en Euskadi existe un conflicto político también se ha sabido siempre, aunque muchos no quieran reconocerlo. Así nos va. Por cierto, Lupa, ¿tratas de sugerir que no se ha acabado con ETA por culpa del PNV?

105 Rojos por el conflicto político, día

Nosotros quemamos, ponemos bombas y asesinamos y vosotros dialogais. OK?

106 Nick2, día

Ya sabemos lo que habria hecho zETAp cuando se hundio el Prestige, si hubiera sido el presidente en ese momento: Se habria ido de fiesta a Donana. (Sorry, este teclado no admite la egne)

107 Korreas, día

Lo que resulta terriblemente penoso es que la AVT no acuda a una manifestación contra el terrorismo porque no la convocan "los suyos". Esa división entre los españoles es uno de los grandes éxitos que está consiguiendo ETA.

108 Lupa, día

Korreas 104 Exacto, el PNV acudió con el pacto de Estella al rescate de ETA. El PNV sabia perfectamente que si hay una victoria total de las fuerzas constitucionalistas ellos no volverian a pillar cacho en 100 años. Eso del conflicto politico no lo capto. Y no me vengas ahora con las doctrinas de las iskastolas. Lo que ha habido siempre son provincias vascongadas como parte de España. O es que tu eres de aquellos que se han leido a Sabino Arana y te puso cachondo?

109 cepe, día

Por el derecho de autodeterminación de los pueblos de españa y por la III República federal española.

110 diClE, día

Korreas 98. Dices: Mira, diClE, si fuera posible derrotar al terrorismo con los medios que citas, alguien lo habría conseguido ya. ¿O es que se necesitan muchos años para lograrlo? ¿Cuánto tiempo se lleva luchando contra el cáncer?, ¿crees que es posible derrotar a esta cruel enfermedad?. ¿Cuánto tiempo luchamos contra ETA bajo el Pacto antiterrorista y la Ley de Partidos?: ¿4 escasos años?. ¿Cómo quedó ETA tras esos escasos 4 años?: PRACTICAMENTE DERROTADA. Si se huviera seguido luchando con la misma política antiterrorista ETA habría sido vencida, que es de lo que se trata. ¿O no?.

111 sinro, día

Por el derecho a que se termine lo de auto, por que los pueblos de España vuelvan a ser españoles, y por que la republica bananera, nunca alcance nuestras costas.

112 Atrapalo, día

Saludos a Sherme. Tengo que decir que en cuanto a documentación, eres de los mejores. Saludos también a los auténticos GDH y Sinro, y algún otro que siempre me suelo dejar. Me da la impresión de que el censor ha estado muy activo hoy... Espero que sea uno de sus propósitos de este año. Espero asímismo que los de ideología varia sigan acudiendo con otro "talante" (disculpad la similitud...), y que los de ideología más afín a la línea de LD/Pío no tengamos tampoco que ponernos a la defensiva. Mucho tiempo se pierde en discutir sin valorar. Sólo quería anotar algunos aspectos que son importantes y que creo que deberían cubrirse en el futuro inmediato de la política española (Esto va para el gobierno que haya de venir). 1) renovación de los medios de comunicación. Obviamente, no compete al gobierno más que en lo que toca a TVE... pero sí se pueden tomar una serie de medidas anti-trust (anti-monopolio). 2) Energía. El reparto energético en España es de risa. Está muy bien que sean fuertes, pero creo que son un oligopolio que no beneficia a los usuarios... y prueba de ello son los chanchullos que se montan para sangrar el herario público. Toca revisar el uso de la energía nuclear. 3) Política Internacional. Creo que va siendo hora de tener una más allá de los amigotes de ZP. SI estamos en Líbano... me gustaría que sacásemos algún beneficio también (¿acuerdos económicos?, ¿entrenamiento policial antiterrorista? ¿influencia política?). Claro que con lo bien que hemos "tratado" a Israel, podríamos empezar por ahí. O... al menos no alinearnos descaradamente con sus enemigos... y... ¿por qué motivo(s)? En frío siempre me cuesta entender. 4) Transparencia. En Reino Unido, de un tiempo a esta parte, se han multiplicado las ofertas de trabajo para consultores para el sector público. ¿Qué significa esto? Pues que se está profesionalizando y que se busca aplicar las mejores prácticas también en la gestión pública. ¿Quién conoce el presupuesto de su ayuntamiento y comunidad? ¿Quién conoce los mecanismos de influencia ciudadana en el uso de fondos públicos? ¿Qué tan accesible es la información? Ya no nos interesa que nos digan que son "limpios". Nos interesa VERLO. Ni los nacionalistas ni los nacionales (PP, PSOE) se merecen otra cosa que mi desconfianza. Los buenos gestores, no tienen nada que temer. Los malos, sí. Y hay mucho dinero que se pierde porque no está bien controlado. 5) Política antiterrorista. No quiero oir de terrorismo más que cuando haya detenciones y si hay atentados. Estoy cansado de buenas palabras y ninguna acción. De eso, por cierto, también se han cansado los etarras. 6) Inmigración. Lo de este verano no puede repetirse. Yo abogo por el uso del ejército si hace falta. 30,000 en un verano... si no fuese porque no van armados, se podría considerar una invasión. Y no se trata de no acoger humanitariamente sus necesidades, sino de no dejar entrar en casa a personas de las que no sabemos cómo vamos a ocuparnos. Y encima, la casa no es sólo nuestra (también es un problema para la UE). Queremos saber más. Quién los "usa", quién se beneficia, cuánto nos cuesta, por qué no se para, cuánto se quedan, qué aportan, etc, etc... No quiero ser malinterpretado. Un inmigrante suele ser un "ganador". Uno que se arriesga a dejarlo todo por mejorar. Ese espíritu siempre es renovador en el país de acogida. Pero hay que saber filtrar. 7) Transporte. Vale que las infraestructuras son caras... pero no entiendo por qué el TGV no se potencia AL MAXIMO. 8) I+D+I. Ya vale de hacer el paripé. Tanto cerebro traído y luego dejado con un presupuesto esmirriao. Ya les gustaría a ellos disponer de una parte del dinero que el gobierno despilfarra... y buen uso que haría toda la sociedad. No es que no me interese la actualidad... pero para mí el Sr. Rodríguez ya ha hecho todo cuanto dijo que quería hacer (y ya es demasiado!). Cuanto antes forme parte del pasado, mejor. Saludos.

113 Korreas, día

¿No sabes lo que es un conflicto político, Lupa? No puedo creérmelo. Según dices, el acuerdo de Lizarra-Garazi salvó a ETA. ¿Y por qué justo después Aznar se puso a negociar con ella? ¿Para echar una manita? Además de las "provincias vascongadas", existen tres territorios vascos que no son ni han sido parte de España (y si lo fueron la cosa no duró mucho): Labourd (Lapurdi), Basse-Navarre (Nafarroa Beherea) y Soule (Zuberoa). Bueno, ha sido un placer dialogar contigo. Chao.

114 Nick2, día

Correas: la del dia 13 no es una manifestacion contra el terrorismo. Es una manifestacion a favor del mal llamado "proceso de paz". Despues del tremendo error de ZP, caer en la trampa de la tregua trampa, la manifestacion es de apoyo al "proceso de paz". Pues yo estoy en contra de continuar con el error. La mejor forma de acabar con el terrorismo es aplicando la Ley de Partidos y con el pacto por las Libertades y Contra el terrorismo. ZP va a tener un problema. Como pongan a contar manifestantes al mismo que ponian en las manifestaciones millonarias de la AVT, no va a llegar ni a 10.000 manifestantes. Lo mejor que podria hacer la AVT es convocar una gran manifestacion contra el terrorismo, el mismo dia pero en otro lugar. Y luego comparamos, a ver si la mayoria de la gente esta a favor o en contra de la politica "anti"-terrorista de ZP.

115 Korreas, día

Nicc2, el lema de la manifestación es "Por la paz, contra el terrorismo". No "por el proceso de paz", o "por el diálogo".

116 Nick2, día

"división entre los españoles" dice Correas. Pues la solucion es sencilla: vuelta al pacto por las libertades y contra el terrorismo. Y se acabaria la division, creada, por cierto, por el PSOE al dejar de cumplir el pacto. Si me dices que el HPSOE no ha incumplido el pacto por las libertades y contra el terrorismo y que fue el PP quien rompio la unidad, pues mejor me lo pones: ahora el PP se ofrece a "volver al pacto". Yo estoy a favor de la unidad de los espanoles contra el terrorismo. Asi que volvamos al pacto por las libertades y contra el terrorismo.

117 Sherme, día

Solo una salvedad y me voy otra vez: "Con el rechazo de IU, PNV y CiU PSOE FIRMAN EL ACUERDO ANTITERRORISTA 12 de diciembre de 2000 http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/131200-2.htm del 12 de Diciembre al..... 11 de Marzo de 2004... ¡¡¡TRES AÑOS Y POCO MÁS!!! ni siquiera cuatro, (desde la firma, que la ley de partidos es posterior)y ya estaban sacando la lengua y linpiando con ellas las calles la sangre que habían derramado estos ASESINOS etarras. Su economía "kaput" y su "credibilidad" por los suelos... y con TODO EL MUNDO en su contra, desde Europa a los USA... me voy de nuevo... Saludos

118 Korreas, día

Nicc2, el Pacto por las Libertades se fue al garete tras el 11M, y la ley de partidos se sigue aplicando, como lo demuestra el hecho de que Batasuna sigue siendo ilegal.

119 diClE, día

Korreas. Has dicho que no crees en la solución de la derrota de ETA porque consideras que hay detrás un problema político. Creo deducir de tus palabras que existe alguna justificación política a la acción terrorista. Yo también opino que hay un problema de fondo, que no una justificación, sino más bien lo contrario:LOS FONDOS DE LA CUESTION. Claro que hay un problema de fondo, o tal vez de inicio: -Nunca ha existido como Nación lo que ellos llaman Euskalherría. No ha existido nisiquiera como Región geográfica definida. -Nunca ha existido, por lo tanto, su invasión, que sería el único motivo, no para justificar, sino sólo para comprender el origen de la aplicación del terrorismo como método para liberar su patria invadida y conquistada. Dicho ésto, es injustificable el asesinato de 1000 inocentes, la amenaza y la extorsión. Sin embargo, el terrorismo que padecemos es un grabe problema que sí tiene fondo: -¿Conoces lo que ha sido la Liga Norte?, pues la pretensión de todo el Norte de España de separarse del resto. Esta pretensión es más antigua que la de Euskalherría. -La pretensión de un racista que plasmó en papel esta absurda idea, y que se arrepintió de ello antes de morir. Ya sabes, Sabino Arana, el racista poco cuerdo, que se ha convertido en mito, o en el profeta de la aberración. -La absurda apariencia de legalidad que se dio a esta gente en el extranjero, acreditándolos como luchadores anti-franquistas, y abriéndoles las puertas de la internacionalización y los apoyos y refugios correspondientes. -La apariencia de demócratas luchadores antifranquistas que les concedimos a los terrorista etarras dentro de nuestro propio territorio, y que tan difícil hizo la lucha antiterrorista al principio. Yo, personalmente, he tenido que escuchar, ante la muerte en atentado de servidores de España: algo habrá hecho. -La interesada, gracias a Dios ya retirada, ayuda de nuestro vecino Francia, que fue su refugio, y que pensó siempre que nuestra debilidad era su fortaleza. (No te parece extraño, que reivindicando también tres provincias en Francia, no hayan matado a los franceses. Que mala suerte tenemos los españoles, o será que esa sacrosanta parte francesa de la nación de Euskalherría se las trae al pairo). -La Iglesia vasca, o gran parte de la misma, ha pregonado entre las buenas gentes de esta región española el separatismo, y ha apoyado el terrorismo. -Una vez muerto el General Franco se les concede amnistía a los terroristas apresados hasta entonces, volviéndoles a dar categoría de inocentes y gente con razón para matar. -Después se hace la descentralización del Estado, usando la Educación como adoctrinamiento de los niños inocentes, a los que convierten en separatistas llenos de odio a España, expandiendo así su doctrina, fundamentada en la falsa Historia que se enseña en las Ikastolas. -La ladina actuación de los Partidos nacionalistas, supuestamente no independentistas, que hoy vemos que sí que lo son, y que han sido actores útiles y necesarios que nos han llevado a donde estamos. -La absurda inacción de los irracionalmente acomplejados Gobiernos de España, que nunca cumplieron con su obligación de inspeccionar el sistema educativo, sus libros de texto y su lealtad a España. -La absurda inacción de las autoridades españolas que permitieron toda clase de manifestaciones ilegales, quemas de banderas españolas, y en general, la apología del terrorismo, que para la juventud es tanto como reconocer la razón de los terroristas, y su superioridad moral sobre el supuesto invasor. -EL ABSURDO SILENCIO DE ESPAÑA, QUE NO PREGONO A LOS CUATRO VIENTOS LA VERDADERA HISTORIA DE ESPAÑA, Y DE ESTA PARTE DE ELLA EN PARTICULAR, CON LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS QUE PRODUCE ESTO EN LA JUVENTUD VASCA. -La absurda, irracional y falsa demostración de debilidad de España. (Inglaterra habría suspendido la Autonomía desde el primer día, y habría quedado claro quien tiene razón). Al "bueno", fácilmente se le considera tonto y débil. -El asesinato y la amenaza, que amedrenta a gran parte de la población, rindiéndoles la voluntad. -Los casi 300.000,(15% de la población), vascos que han tenido que huir ante la amenaza terrorista y la indefensión producida por la inacción de las autoridades autonómicas y nacionales. A pesar de todo lo anterior, en cuanto se pusieron de acuerdo los dos principales partidos españoles, se firmó el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, se promulgó la Ley de Partidos y se fue a por todas las manifestaciones de apoyo y exaltación del terrorismo, llamando a las cosas por su nombre: PRACTICAMENTE SE ACABO CON ETA, SIN CONCEDERLE NINGUNA RAZON NI RECOMPENSA, SOLO CON EL USO DECIDIDO Y ESCRUPULOSO DE LA LEY.

120 Nick2, día

Si se instaura la Republica, con elecciones y todo eso, mi voto sera para Aznar. El mejor presidente de Gobierno que ha tenido Espana, cuyo unico error fue que no estaba bien informado cuando lo del 11-M, que la policia no le aviso. Aznar seria el mejor presidente de la republica que podria tener Espana. Con Aznar de presidente, ya hace mucho que le habria parado los pies al bobo solemne, al loco con ojos de loco. Vote a Aznar. Aznar for President.

121 Lupa, día

correas 113 Si mal no recuerdo ETA hizo un alto del fuego justamente despues de firmar el pacto de Estella y Aznar los preguntó cortésmente en que condiciones penitenciarias querian cumplir sus penas. Con lo de las provincias francesas igual le preguntas a Sarkozy para que te explique un poco cual es el territorio de Francia y su historia.

122 Sherme, día

¿Y la NEKANES de la PCTV, correitas? que te vigilo, "shavalotte" ... ¿las dejó zETApé porque eran "monas" o qué? ¿Era eso seguir en EL PACTO?

123 Mikimoss, día

"PRACTICAMENTE SE ACABO CON ETA, SIN CONCEDERLE NINGUNA RAZON NI RECOMPENSA, SOLO CON EL USO DECIDIDO Y ESCRUPULOSO DE LA LEY." Sí hombre. La gente que apoya a Batasuna, que se manifiesta por Euskadi, que quema sucursales bancarias, los de la bomba de la T4, los que poseían tantos kilos de explosivo ocultos, etc., etc., han surgido por generación espontánea. No se acabará con ETA deteniendo a gente, porque a las ideas no se las puede encarcelar. De igual manera no se acabará con el terrorismo islamista invadiendo países asiáticos. Las ideas que sustentan esos actos deben de ser asimliadas, cribadas, analizadas para poder separar las reivindicaciones justas de las que no lo son. Después, debe de existir voluntad política para permitir vías de resolución de los conflictos reales subyacentes a los actos de terrorismo. Se debe permitir que los más moderados abandonen la vía de la violencia para defender sus ideas de manera compatible con la convivencia pacífica, y se debe de luchar contra los integrismos contrarios que, por estar en el lado del poder, no ponen bombas pero impiden la resolución de los conflictos al perpetuar por acción u omisión los oceanos de injusticia que motivan las reivindicaciones terroristas.

124 Sherme, día

"diClE .- 6 de Enero de 2007 a las 23:14" Tu intervención ha sido CONTUNDENTE Y EXACTA a más no poder. Un abrazo

125 Nick2, día

"la ley de partidos se sigue aplicando, como lo demuestra el hecho de que Batasuna sigue siendo ilegal." (Correas). JA JA JA JA. Batasuna ilegal, dice. En dos palabras: PCTV, la marca blanca de Batasuna, esta en el parlamento vasco. "La ley de partidos se sigue aplicando", dice. JA JA JA JA. Con la Ley de Partidos lo que se ha hecho es, digamoslo de forma suave, prevaricar.

126 Nick2, día

Sobre la "historia" del pais vasco: Hay un dicho que dice que los unicos que pueden cambiar el pasado son los historiadores. Le falta anadir que tambien los politicos lo pueden hacer, si cuentan con unos cuantos "historiadores" y unas cuantas ikastolas. Por cierto, Correas, por si no te has enterado: el euskera proviene del bereber. Del bereber, la lengua de los soldados de Anibal que desertaron cuando se enteraron que se dirigian a Roma y se refugiaron en las tierras altas. Asi que esa tierra que pisais no es vuestra, vosotros sois unos okupas de un territorio que siempre estuvo aqui. Vuestra tierra esta en Africa, con vuestros familiares lejanos, los bereberes.

127 Nick2, día

"El Gobierno asegura que no sabe qué explotó en el aeropuerto de Madrid el 30 de diciembre" Pues esta clarisimo: En la mochila de Vallecas habia Goma2-ECO. En la furgoneta Kangoo tambien habia Goma2-ECO. En la casa de Morata habia Goma2-ECO. En el Skoda Fabia habia Goma2-ECO. Por lo tanto, el explosivo usado en la voladura de la T-4 es Goma2-ECO.

128 Memoria, día

El catedrático tacha de “desmemoria” el proyecto de ley Queralt aboga por la anulación de las sentencias franquistas injustas ELPLURAL.COM A continuación reproducimos por su interés el artículo Desmemoria histórica, de Joan J. Queralt, publicado ayer en las páginas de El País. Queralt es catedrático de derecho penal en la Universidad de Barcelona. Robándole la expresión a Claudio Magris, la Memoria Histórica se enfrenta a una afilada hostilidad. Proviene de donde era previsible: de los herederos del sistema anterior; de los que piensan que, como dijo aquel fiscal de cuyo nombre más vale no acordarse, los dictadores suspenden temporalmente las democracias. Rejón a la convivencia Pero sorprende que el Proyecto de Ley de la Memoria Histórica le propina a nuestra convivencia un rejón absurdo: la revisión de sentencias se hará -eso pretende al menos- por una comisión de expertos, se expedirán certificados de injusticia y de los documentos donde el horror consta se harán desaparecer referencias a los autores de las sangrientas fechorías. En román paladino eso es desmemoria a tutiplén. Devolver la dignidad Los supervivientes de la Guerra Civil y de una postguerra de 40 años y sus familiares reclaman que se les devuelva su dignidad, ante ellos mismos y ante todos. Exigen, porque es de justicia, que se deshagan los juicios donde se les condenó sin ley, sin pruebas y sin garantías por agrupaciones que con humor macabro alguien denominó tribunales. Una tras otra, sus peticiones de revisión de aquellos aquelarres van siendo rechazadas, una y otra vez. Las esperanzas puestas en la ley decaen a ojos vista. Así, entre hostilidad y la pacata equidistancia se vuelve a hacer puré la vida de miles de españoles y la calidad democrática española baja muchos enteros. Legalidad preconstitucional Ante este estado de cosas, la estrategia de recuperación de la dignidad personal y colectiva debe ser revisada y llamarse a las cosas por su nombre. Acudir, pues, al expediente de la revisión estaba de entrada abocado al fracaso: está claro que los tribunales sólo aplican de modo formal y aconstitucional una institución preconstitucional y literalmente más que limitada. Ampararse en la irretroactividad de la Constitución es una añagaza. Si fuera verdad esa mentira en los matrimonios celebrados antes de Magna Carta seguiría mandando el marido. Afirmar que anular una sentencia del TOP o de un consejo de guerra es atentar contra la seguridad jurídica resulta grotesco. Afirmar eso es afirmar también que la dictadura es superior a la Democracia, pues ésta no puede deshacerse de aquélla, pese a que sí sucede al revés; también supone afirmar la supraconstitucionalidad de la seguridad jurídica por encima del valor superior de la Constitución que es la Justicia. O lo que es lo mismo: la Constitución está supeditada a estructuras ajenas a la misma, a voluntad del operador. Lo único seguro jurídicamente es el acto de barbarie. La vía de la revisión Hay que superar este mal trago. Dos vías se abren. Una: seguir impetrando la revisión imposible, agotar la vía española y acudir a Estrasburgo para que apliquen la doctrina de cientos de condenas a los países del Este en materia de reconocimiento del derecho de propiedad expoliado por los sóviets; sin embargo, visto el efecto material que tiene la jurisprudencia de Estrasburgo entre nosotros, aumentará el calvario del peregrinaje por media Europa, pero nuestros soberanos tribunales seguirán, como suelen, en sus trece. Es una vía larga, costosa y de resultado incierto. La vía alemana La vía segura y, por tanto, necesaria, en materia de las condenas franquistas, penales, militares y gubernativas y de otros despojos de similar jaez es seguir el modelo alemán, esto es, la Ley federal de 1-9-1998, de supresión de las sentencias injustas del nazismo. Obsérvese que no habla de nulidad, sino de supresión de las sentencias totalitarias. Ello es consecuencia de que no cabe equiparar la nulidad de nuestro sistema, el propio de un Estado de derecho, con el de una dictadura. Sin embargo, este ha sido el planteamiento con un exceso de buena fe y de buena voluntad de quienes lo han intentado en la vana creencia de que la Democracia había llegado a todos los órganos de los poderes públicos. El papel de la Fiscalía Por ello, en Alemania es la Fiscalía, a la que se le dan una serie de pautas, quien atiende las peticiones de eliminación de los actos injustos y oficia directamente al registro de penados, pues la eliminación de la sentencia comporta la supresión de todas las consecuencias accesorias. Para ello resulta recomendable que esa Ley, debidamente traspuesta en España, contuviera la lista de disposiciones injustas y los órganos, judiciales o de cualquier índole, que las aplicaban. Dicho de otro modo: no se repara la injusticia que la barbarie represiva del franquismo supuso, autorizando, como se viene pretendiendo, la revisión del acto de brutalidad recibido. Se repara expulsando del ordenamiento jurídico y de sus registros los documentos que los reflejan; equipararlos a nuestras sentencias es perseverar en la infamia. Errores de la Memoria Histórica Desde luego, tal como se ha presentado el proyecto de Ley de la Memoria Histórica, y salvo mejoras sustanciales durante su tramitación, el apartado dedicado a la reparación de la memoria judicial es incalificable. Diferir a una comisión de expertos la última palabra en la emisión de una declaración de algo sabido (que la sentencia fue injusta) engrandece el parto de los montes. No acaba ahí la cuestión: la declaración así confeccionada no podrá contener referencia a los que intervinieron en el acto contra la humanidad ni hacerse referencia a las actuaciones que dieron lugar a la condena. Al proyecto de Ley le ha faltado requisar, como requisito previo para iniciar este proceso de certificación, el original y copias de la sentencia contra la que se clama y hacer firmar a los promotores del expediente una declaración de perpetuo silencio al respecto. La certificación en cuestión se parecerá mucho a la carta del soldado del frente tras pasar por la censura militar. Asignatura pendiente No deja de ser llamativo que en las instituciones democráticas se hayan llevado a cabo un muy recientemente homenaje a algún superviviente del franquismo. Tamaña bofetada al sistema actual sólo es comprensible por parte de quienes, como decía el añorado Tomás y Valiente de algún homenajeado, puede que les quepa en la cabeza el Estado, pero, desde luego, no les cabe el Estado de derecho. A nuestro Estado de derecho todavía le queda por recorrer el camino de la memoria con dignidad.

129 Nick2, día

Excelente Ignacio Cosidó en su articulo de hoy: Ofrecer a los terroristas un precio por dejar de matar es un inmenso error, como hemos visto en Barajas, porque sólo consigue incentivar a los terroristas en su actividad criminal para poder obtener un mayor rédito.

130 recomendacion, día

aqui os paso un divertido video .... estos progres ... http://www.youtube.com/watch?v=eSogheZPvgM

131 asana, día

Se conocen ya algunas de las líneas maestras de la nueva estrategia que pondrá en marcha el gobierno de José Luis Rodríguez, para tratar de que el fenómeno independentista, armado o no, vaya perdiendo su hasta ahora innegable poder de penetración en el sector más joven de la sociedad vasca. Son paralelas a las que se dibujaron en la época de Aznar. En España, la mediocridad es una garantía de supervivencia

132 manolo, día

El Gobierno sigue sin revelar el tipo de explosivo contra la T-4 de Barajas. El Gobierno sigue negándose a idenficar el tipo de explosivo del 11-M. Es evidente: se trata del mismo tipo de explosivo con el sello de calidad de ETA y no lo quieren reconocer, es reconocer la versión del PP el día 11-M ,ETA co-autora del 11-M + golpe de estado blando por parte de las cloacas del estado (de orientación socilista). Ese es el problema y no otro.

133 diClE, día

Sherme 124. Me alegro de que te haya gustado mi post. Un abrazo para tí. Mikimoss 123. Me reafirmo en lo dicho: "PRACTICAMENTE SE ACABO CON ETA, SIN CONCEDERLE NINGUNA RAZON NI RECOMPENSA, SOLO CON EL USO DECIDIDO Y ESCRUPULOSO DE LA LEY." En cuanto al apoyo de la gente a Batasuna/ETA, lee el 119. Para explicártelo con más claridad, te diré que el único motivo por el que admitiría el terrorismo es para liberar mi nación cuando haya sido invadida. Está claro que Francia, (Napoleón), invadió España, lo cual dio legitimidad a la lucha de guerrillas y muerte de cuantos franceses fuera necesario para liberar nuestra Nación. ¿Me puedes decir si alguna vez existió una nación llamada Euskalherria?. ¿Me puedes decir cuándo España invadió esa "nación"?. ¿Me puedes decir qué batallas se libraron en esta guerra de ocupación?. ¿Fue simultánea la invasión de las provincias vasco/francesas y de la parte española?. ¿Fue simultánea la invasión de Navarra y la de lo que llamamos País Vasco?. ¿Se pusieron de acuerdo España y Francia para acometer semejante invasión? Nunca ha existido esta "Nación", ni ha existido ninguna invasión, por lo tanto no existe NINGUNA JUSTIFICACION PARA EL ASESINATO, sino que se usa el terrorismo y el adoctrinamiento para conseguir el apoyo de la población para conseguir, mediante la SEDICION, la independencia de estos territorios españoles. Ese apoyo del "pueblo" a Batasuna/ETA se ha conseguido mediante la mentira, el adoctrinamiento, la amenaza y la muerte. Hay un hecho claro y repugnante, que debería hacer pensar a los vascos "adoctrinados o atemorizados" que apoyan a HB/ETA: ¿PORQUÉ NO SE EMPLEA EL TERRORISMO CONTRA FRANCIA PARA LIBERAR LAS MAL LLAMADAS "PROVINCIAS VASCO/FRANCESAS?. ¿PORQUE SE MATA SOLO A LOS ESPAÑOLES, QUE HAN DADO A LAS VASCONGADAS EL RANGO DE AUTONOMIA Y MAS CAPACIDAD DE AUTOGOBIERNO QUE LA QUE TIENE LA TAN CACAREADA IRLANDA? RESPUESTA: TODO ES UNA GRAN MENTIRA. Este es el mensaje que deberían haber lanzado todos los gobiernos españoles: la solución del conflicto solo será posible mediante la difusión de la verdadera Historia.

134 desde holanda, día

Ayer dije que había oido por radio exterior de España que las familias de los ecuatorianos asesinados por Eta iban a recibir una indemnización de 240.000 euros. Y que yo estaba de acuerdo, pero que espero que los españoles reciban igual trato, cosa de la que no estoy tan seguro. Papa saltó sobre mi cuello. Por la tarde volvió a saltar, y dejó ésto: 130 "papa dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 21:51: Esta mañana un listillo desde holanda habló de inmensas cantidades de dinero que iban a recibir los ecuatorianos afectados por el atentado. Que esas cantidades también las tenían que recibir los españoles. Daba a entender que los ecuatorianos por serlo iban a recibir más ayudas y además veía intencionalidad política. Pues bien, a ese listillo desde holanda, le diré que acabo de oir algo de eso en un medio y han dicho claramente que tienen que tramitarlo como cualquier víctima del terrorismo y que recibirán las ayudas que les correspondan por ley ¡¡¡ DESDE HOLANDA ¿DONDE VES INTENCIONALIDAD POLICA EN ESO? ¡¡ QUE MEZQUINO ERES !!!" Hace un rato he visto en las noticias de la cadena francesa TV5 que Zapatero va a dar 240.000 euros a las familias de los ecuatorianos. Esto dice la Ley española: Sólo serán indemnizables los daños físicos o psicofísicos sufridos por tales víctimas siempre que los actos o hechos causantes hayan acaecido entre el 1 de enero de 1968 y el 31 de diciembre de 2003. REQUISITOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE LAS INDEMNIZACIONES Procederá el abono a los interesados de estas indemnizaciones: Cuando, en virtud de sentencia firme, se les hubiere reconocido el derecho a ser indemnizados en concepto de responsabilidad civil por los hechos y daños descritos en el apartado "Ámbito de aplicación". Cuando, sin mediar tal sentencia, se hubiesen llevado a cabo las oportunas diligencias judiciales o incoado los procesos penales para el enjuiciamiento de los delitos. En estos casos, la condición de víctima o derechohabiente, la entidad de los daños sufridos, la naturaleza de los actos o hechos causantes y los demás requisitos legalmente exigidos podrán acreditarse ante la Administración General del Estado por cualquier medio de prueba admisible en Derecho. Las resoluciones administrativas por las que se hubiese reconocido a los interesados la condición de víctimas del terrorismo tendrán eficacia, en todo caso, para la tramitación y resolución de los correspondientes expedientes administrativos. Indemnizaciones por fallecimiento e incapacidades: SUPUESTO CUANTÍA Fallecimiento 138.232,78 € Gran invalidez 390.657,87 € Incapacidad permanente absoluta 96.161,94 € Incapacidad permanente total 48.080,97 € Incapacidad permanente parcial 36.060,73 € Esto es, salvo error u omisión, lo que creo que se hace con las victimas del terrorismo. Todo esto lo saco de una página de la guardia civil. Parece que los daños posteriores al 2003 no están protegidos..., supongo que si, pero..., esta pagina es actual!...: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/documentos/indemleysolidaridad.jsp

135 juajuajua :para que lo entendais de una vez , día

Hace setenta años, un 18 de Julio, estalló lo que era en principio una guerra interna de la burguesía española: la disputa por la gestión de las plusvalías para, inmediatamente, al tomar las armas al proletariado, entretejerse con una guerra revolucionaria que cuestionaba la propiedad privada de los medios de producción. La suma de esas dos guerras caracterizó lo que llamamos nuestra guerra civil. Terminó con la victoria de la fracción de clase burguesa más cerril, es decir, la que entendía y entiende que la extracción de plusvalías no debe ser aminorada por una distribución adecuada para amortiguar la explotación. Aquella guerra llegó a su fin sin ningún proceso de paz. La llamada transición española fue a su vez una triple transición. Dos de ellas remontaban sus raíces a aquella derrota pero una tenía como herederos a los que perdieron la guerra revolucionaria mientras que la otra la protagonizaban los que perdieron la guerra civil en su sentido estricto. Finalmente la raíz revolucionaria aceptó su derrota y se sumó al programa constitucional que volvía a poner sobre el tapete el juego de tensiones entre las diversas formas de gestionar unas plusvalías que ya tenían un horizonte europeo. En ese mismo juego vino a desembocar, de modo conveniente para sus intereses de clase, la fracción de la burguesía que había gestionado la victoria pero que obligada por los tiempos –el horizonte europeo- concedió a modo de pacto el acuerdo constitucional pero sin renunciar a sus señas de identidad más características: España como una unidad de destino en lo universal y la identificación de la Iglesia Católica como urdimbre básica del entramado de lo nacional. El único problema que el juego constitucional dejó fuera era la antigua disputa de raíz burguesa sobre la territorialización de sus derechos a la extracción de plusvalías. Cuestión que durante los años de la transición se había reforzado con el impulso de revolución social que, en algunos territorios y con mayor o menor grado de intensidad, habían originado grupos diversos de izquierdas nacionalistas con programas de transformación social. Con el agravante de que en uno de esos territorios, Euskadi, la disputa se expresaba vía armada. Un problema al que la burguesía en su conjunto debía de hacer frente como el cuerpo de quien se siente sano aunque no consiga erradicar el papiloma plantar que le impide caminar sin sobresaltos y cuya molesta proliferación o contagio hay que atajar con los estatutos que hagan falta. Ocurre que transcurridos casi cuarenta años desde aquel pacto constitucional que ha venido arbitrando las luchas en clave electoral por el dominio de la gestión de esas plusvalías ahora ya globalizadas, el papiloma declara una tregua y la fracción de la burguesía de raíz socialdemócrata se siente con fuerzas para situarse en el pedestal de la victoria y pone en marcha un proceso de paz en unos momentos en que la otra facción/fracción de la burguesía se siente en estado de guerra y los aires de las dos Españas llenan de nuevo las ondas, imprentas, púlpitos y escaños. Y en estas condiciones, en las que la resolución es imposible porque un problema que implica a la burguesía como clase en su conjunto no puede solucionarlo una sola de sus fracciones (máxime si esa fracción encarna en algún grado a la burguesía derrotada en el 39), ETA hace explotar una carga en la nueva terminal de Barajas y el proceso se da por terminado. Un fracaso que ya está dejando ver efectos colaterales acaso inesperados pues más allá de los matices, intereses de partido y ángulos con que cada una de esas fracciones de la burguesía muestran su reacción frente al suceso puede rastrearse, en los editoriales de la prensa y en el frente de columnistas orgánicos a su servicio, un sutil aroma, no digo de alegría, pero sí de un posible, esperanzado, fraternal y bienvenido abrazo feliz entre familiares que al fin ven que ahora ya pueden y deben volver a reencontrarse en la casa común de la democracia porque sólo desde el entendimiento mutuo podrán extirpar las amenazas. De ahí que en los próximos meses vayamos a ser testigos de un nuevo proceso de paz: el de la burguesía consigo misma. Que dios nos coja confesados.

136 Ana, día

Osea, que según eso Zapatero va a dar 102.000 euros más de lo que marca la ley porque sí...

137 ensayo, día

Reunidos en torno a Pepe Blanco (aunque no por su castizo modo de cantar el chotis), las diversas familias del llamado partido socialista obrero (cómo cuesta escribir esa palabra) español, discutieron sobre el inmediato futuro que se espera tras la ruptura por parte de ETA del alto el fuego, y de la suspensión de las conversaciones con la organización armada. (1) Faltaría más, dijo Rajoy, que asistía a la reunión en calidad de observador. El ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, ponía cara de niño suspendido en religión, pero matrícula de honor en formación del espíritu nacional, estudios monárquicos, leyes fundamentales del franquismo y sometimiento a los caprichos del fascismo más ultramontano que representa el partido popular. Los barones del socialismo español no tienen arrestos para hablar con ETA, ni tampoco son tan estúpidos como para no regresar a una mesa de conversaciones que, tarde o temprano, habrá que organizar, con la izquierda abertzale como testigo ocular, decía un transeúnte que pasaba por la calle de Ferraz, con un teléfono móvil conectado a una central de inteligencia británica. (Este es del M-5, aseguraba un espía del CNI, antiguo CESID. No hombre, no, ese vive en la M-30, contestaba un agente secreto de Zapatero) Lo que nadie se atrevió a poner encima del tablero, fue la propuesta que presentó el enviado especial de un señor que caza osos borrachos, ciervos invidentes, sirenas procaces y melopeas nocturnas, en la que se opta por una medida excepcionalmente inteligente: ilegalizar a todo el País Vasco (2). Se comenzaría por encerrar a toda la izquierda abertzale, abriéndose al efecto más de cien nuevas prisiones en las que intervendría, como empresa constructora, la familia de un conocido político vasco de flequillo colocado desde la sien izquierda a la derecha, cuya bestia más feroz se llama Hugo Chávez y que tiene suculentos negocios en Venezuela. Así, se tendría un pequeño detalle con la derecha nacionalista de Euskadi, detalle que tendría un efecto tranquilizante en el empresariado de aquella nación, tan terriblemente sometido a los continuos chantajes de la banda armada. (Qué horror, se lamentaba una mujer que les servía té y café con leche a los allí reunidos, con lo sencillo que es comenzar un diálogo. Es cuestión de discreción y buena voluntad, digo yo) Se continuaría por la prohibición de hablar euskera en la calle, actos oficiales, actos religiosos y en otro tipo de actividad oficial. ¡Incluso en los actos sexuales¡, gritaba un legionario amigo de López Aguilar, mientras acariciaba a su cabra. La tarde avanzaba y la propuesta de aquel individuo iba engatusando a los presentes. Tras haber mandado al trullo a los amigos de los terroristas, se encerraría en seminarios convenientemente vigilados por la Guardia Civil, a todos los curas y frailes del País Vasco, menos a los que se confiesen apolíticos, apostólicos, apoderados, apócrifos y a por las monjas, por si acaso, espetaba un monaguillo del PP. Ellas, las peligrosísimas damas vestidas de pingüino, pero abertzales tras las tocas y los hábitos, seguro que esconden en sus conventos a algunos miembros de la kale borroka, apuntó Pepe Blanco en un momento de brillantez inusitada. Luego, intervino Esperanza Aguirre que besaba febrilmente al diputado López Garrido, vamos a por los familiares de cuantos militantes se hallen encarcelados y les condenamos a arresto domiciliario, hasta que condenen la violencia etarra o, de no hacerlo, se las verían en el cuartelillo con algunos de los expertos de la Benemérita, que han aprendido mucho últimamente de las experiencias adquiridas en Irak y Afganistán, por parte de sus colegas del ejército mercenario usamericano, que a su vez fueron alumnos aventajados del Mossad israelí. Esos familiares, en primer grado, además de confesar públicamente su rechazo a la proclama Euskadi Ta Askatasuna, deberán presentarse en comisaría todos los lunes de cada mes. Finalmente, un representante de la Asociación de las Victimas del Terrorismo Franquista, fue expulsado de forma violenta de la reunión cuando entregaba en la secretaría una petición para que los familiares de aquellos republicanos fusilados, torturados, masacrados y enterrados en fosas comunes aún sin descubrir, durante el régimen terrorista de Franco, tuvieran al menos el reconocimiento moral como defensores de la libertad y la democracia, por parte del poder ejecutivo y judicial. Al grito de ¡fuera revanchistas¡ tuvo que huir de la reunión en la que en ese momento intervenía Zaplana, que iluminado por el Espíritu Santo, encaramado a una silla, lanzaba la proclama: ¡Ilegalicemos el País Vasco! Y todos se miraron con pasmo, con terror, con angustia. El ángel exterminador es poco, comparado con la escena que allí siguió, y que Luis Buñuel contaría mucho mejor que quien firma. --------------- (1).- Como todos sabemos, esos intentos de diálogo se quedaron en eso, porque jamás existió un contacto a alto nivel, quedando el proceso en una mera declaración formal, en un conato de proyecto que nunca vio la luz, siquiera en los nueve meses en los que no se tuvo que lamentar ningún acto violento, aunque tampoco se cumpliera una parte de la Ley penitenciaria vigente (que suele utilizarse en las democracias sólidas), en referencia a aquella que atañe a las autoridades competentes, sobre la decisión de que los presos cumplan sus condenas en las prisiones más próximas a su domicilio. (2).- Trasladar a algunos reclusos a cárceles de Euskadi, o liberar a Iñaki de Juana Chaos (como sería lo normal en una democracia verdadera) resulta imposible para el gobierno de Rodríguez, ya que podrían llevarse un gran disgusto en próximos comicios (los municipales y autonómicos los tienen más que perdidos, excepto en las dictaduras de Andalucía y Extremadura, donde están aseguradas las poltronas de los Generalísimos Chaves y Rodríguez Ibarra, respectivamente), cuando no un tremendo chasco en otros predios donde parece que ese tipo de interpretación del socialismo tiene muchos adeptos (Asturias, Castilla-La Mancha, Aragón).

138 republicano, día

JUAJUAJUA: Me encantaria darte un abrazo y partirte el cuello. Esa guerra se hizo por lo que todos sabemos y no hace falta que vengaís a jodhernos el honor de haber participado en ella. Las plusvalias ni existian, so memo majadero!

139 cepe, día

A todos los fachillas: Leeros el #135 hasta que lo asimileis bien. No huyais de la verdad porque silencio ya no va a haber.

140 Maximiano, día

DiClE #133 Sólo quiero puntualizar una cosa. Las guerrillas de los tiempos de Napoleón no eran terroristas. De hecho, lo primero que hacían las guerrillas era dotarse de unifomes para que los franceses los trataran como combatientes ya que, si los apresaban sin uniformar los fusilaban en el acto. Con el uniforme debían de hacerlos prisioneros y debían tratarlos como prisioneros de guerra.

141 papa, día

# 134 ¿y donde ves tu discriminación positiva hacia los ecuatorianos?¿dónde ves tu ahí intencionalidad electoral?

142 2+2=4, día

El mensaje núm. 16 no es mío. Resulta curioso que solamente he colaborado en cuatro o cinco mensajes en diez días y hay alguien que me suplanta. ¡Qué curioso es el ser humano!

143 2+2=4, día

El mensaje 21 tampoco es mío. ¡Qué cosas!

144 Goliat , día

El Gobierno sigue negándose a identificar el tipo de explosivo empleado en la T-4 de Barajas. El Gobierno sigue negándose a idenficar el tipo de explosivo empleado en el 11-M Los Químicos más prestigiosos coincidieron en señalar que es posible una identificación precisa, incluso a partir de una muestra de tamaño infinitesimal. Todo claro, Transhorras es el culpable y el explosivo procede de la Mina Conchita ( el explosivo para el atentado de la T-4 Barajas es un envío residual y complemento del envío general del 11-M) La Pantoja a la cárcel, en peligro el proceso de paz. Torrente, La Pantoja, Transhorras, Manolo el del Bombo, Chiquito de la Calzada, Maki Navajas y el C. Trueno son culpables.

145 La República, día

Martina Carrascoso La monarquía española en el siglo XX: datos para una reflexión. 23:56h. del Jueves, 2 de noviembre de 2006. Esta es una brevísima reseña histórica de los tres últimos Borbón en España, sería interesante ampliarla a toda la dinastía pero por cuestión de espacio puede ser suficiente y sobre todo representativa. Que el propio lector saque sus conclusiones sobre sucesos “reales” acontecidos. Alfonso XIII El 13 de septiembre de 1923 Miguel Primo de Rivera da un golpe de Estado contra el Parlamento Español, dicho golpe es admitido por el rey Alfonso XIII. Al apoyar el golpe, el rey falta a su juramento de guardar la Constitución y las leyes. Cuando Manuel García Prieto, Jefe del Gobierno, pide al rey que intervenga contra los golpistas, éste le obliga a dimitir. Alfonso XIII le confesaría a Cortés-Cavanillas: “Acaso de lo único que tenga que arrepentirme es de haber observado escrupulosamente los artículos de la Constitución en aquellos años”. El rey se refiere a los años anteriores al golpe de Estado. En noviembre de 1923 Alfonso XIII visita Italia y declara: “Admiro el fascismo”. Se reafirmará diez años después, ya exiliado, refiriéndose a Mussolini: “bella dictadura personificada en un hombre excepcional”. Desde 1923 a 1930 conviven perfectamente monarquía y dictadura militar. En 1930 Alfonso XIII decide dejar de apoyar la dictadura de Primo de Rivera y encarga a otro militar (el general Berenguer) la formación de gobierno. A Berenguer le sucede otro militar; el almirante Aznar. Así hasta las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 en la que los españoles votan mayoritariamente a partidos de izquierdas. Dos días después se proclamaría la II República, de forma absolutamente democrática. Tanto en las elecciones de 1931 como en 1933 y en 1936, los partidos monárquicos obtienen una representación simbólica. Juan de Borbón Dado que nunca llegó a ocupar el trono no tuvo la oportunidad de permitir golpes de Estado en su reinado, ni de cesar a Jefes de Gobierno constitucionales, no obstante también demostró su inclinación por los militares golpistas. El 19 de julio de 1936 Juan de Borbón (que se encuentra en el exilio), decide volver a España con nombre falso para luchar en el ejército golpista. A su madre, la ex reina Victoria Eugenia, le parece muy bien que su hijo vaya a la guerra, mientras que su padre no puede pronunciarse porque está en Checoslovaquia cazando (otro hecho que se repite en la historia de España con frecuencia). Cuando es localizado se muestra totalmente de acuerdo con la idea. Al menos, es coherente con su ideología y con lo que había sido su trayectoria como rey. El 1 de agosto de 1936 Juan de Borbón pasa la frontera por Dancharinea, se dirige a Burgos y en su catedral reza por “la salvación de España”. Por orden de Emilio Mola regresa sin incorporarse a la batalla, no obstante su apoyo al golpe de Estado ha quedado más que manifiesto. Mientras su padre, Alfonso XIII, intercede para que la Italia fascista envíe aviones a Mola. El 1 de abril de 1939 Juan de Borbón remite al golpista Francisco Franco un entusiasta telegrama felicitándole por la “liberación de España”. Franco de alguna manera hace la victoria también suya recordando que reiteradamente quiso contribuir a ella sirviendo como soldado. Juan Carlos I Por decisión del militar golpista Francisco Franco el 6 de julio de 1947 España se convierte en reino, mediante la ley de Sucesión en la Jefatura del Estado. El 22 de julio de 1969 Franco “propone” a las Cortes a Juan Carlos de Borbón su sucesor a título de rey, el cual acepta encantado el nombramiento y al día siguiente pronuncia un discurso en las Cortes seguido del juramento: “juro lealtad a su excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales del Reino” De su discurso se pueden extraer algunas frases como: “la legitimidad política surgida el 18 de julio de 1936” o “el haber encontrado el camino auténtico y el marcar la clara dirección de nuestro porvenir son la obra del hombre excepcional que España ha tenido la inmensa fortuna…” o “mi pulso no temblará para hacer cuanto fuere preciso en defensa de los Principios y Leyes que acabo de jurar”. El juramento y el discurso integro se puede encontrar en el diario de sesiones de 23 de julio de 1969, en los archivos de TVE y en las hemerotecas. Conviene recordar que si bien juró los Principios del Movimiento Nacional nunca juró la Constitución Española actual (6 de diciembre de 1978), se ha limitado a sancionarla, pues es Jefe del Estado con anterioridad. El 21 de enero de 1977 Juan Carlos I nombra por decreto Príncipe de Asturias a su hijo varón Felipe. Otro sucesor por decreto. Hay prisa, pues la Constitución que se aprobará a finales del año siguiente, podría establecer plena igualdad de varones y hembras ante la ley sin excepción alguna. Algo ciertamente lógico en democracia. Cuando las Cortes elegidas el 15 de junio de 1977 se deciden a elaborar una Constitución se encuentran ante un hecho consumado: el sucesor Por cierto, recordemos que en las elecciones generales de 1977 los partidos republicanos no pueden acudir a las urnas con sus siglas. Tampoco se consultó nunca a los españoles (de forma directa) sobre la forma de Estado. Esta por ver qué pasará con el siguiente Borbón (Felipe), de momento seguimos con atención las sucesivas campañas de marketing

146 para Republicano #138, día

un abrazo? ..mejor comeme lo que tu ya sabes ... esa guerra se hizo por que ??? que honor?...... claro,claro las plusvalias no existian descerebrado mam.on fascista ....

147 diClE, día

Maximiano 140. Yo no digo que los guerrilleros españoles que lucharon contra los franceses actuaran como los terroristas de ETA. Aparte de la diferencia que tú has puntualizado, y que yo no conocía, los guerrilleros españoles no mataban de forma indiscriminada. Seguro que existen más diferencias. Pero lo que yo quería decir con esta comparación es, únicamente, que aquellos españoles tenían un motivo para matar: la liberación de su Nación, que había sido invadida. La ETA no tiene ningún motivo, puesto que la "Nación" que dicen querer liberar nunca ha existido, y si no ha existido, difícilmente puede haber sido invadida, y por lo tanto no puede ser liberada. Si lo que quieren es separarse del resto de España e independizarse, tenemos un sistema democrático que les permitiría haber defendido sus ideas: la formación de una nueva Nación, independiente de España. Desgraciadamente para ellos, y por haber usado durante muchos años el terrorismo, la amenaza, el adoctrinamiento de los niños, y haber expulsado de el "País vasco" a cerca de 300.000 personas, nisiquiera podrán someter a votación sus ideas, por lo menos hasta que pasen los suficientes años como para que nadie se sienta amenazado. Es la consecuencia de haber usado el terrorismo.

148 Nick2, día

Cumplimiento integro de las penas. Si De Juana Chaos fue condenado a 3000 anos de carcel, que cumpla los 3000 anos. Si por buena conducta le reducen 5, pues que cumpla 2995. (Pido disculpas, en este teclado no puedo escribir la egne) Dice el ensayo: "...siquiera en los nueve meses en los que no se tuvo que lamentar ningún acto violento..." Ningun acto violento, dice. JA JA JA. La quema de cajeros, autobuses, comercios de concejales, etc. no son actos violentos. Debe ser cosa de la "insurgencia" o de la "resistencia" "... aunque tampoco se cumpliera una parte de la Ley penitenciaria vigente (que suele utilizarse en las democracias sólidas), ... sobre la decisión de que los presos cumplan sus condenas en las prisiones más próximas a su domicilio" Eso ya esta hablado y zanjado hace mucho tiempo. Dijeron "o acercais los presos vascos al Pais Vasco o matamos a Miguel Angel Blanco". Una de dos, o lo uno o lo otro. Eligieron lo segundo. Que no pidan ahora lo primero. Es mas, por dignidad, por la memoria de Miguel Angel Blanco, ningun preso etarra deberia nunca ser llevado a carceles del pais vasco. Por dignidad, porque es el "acuerdo" al que se llego cuando el secuestro de M.A. Blanco.

149 juajuajua, día

La paz, en este caso la ausencia de guerra, ha saltado por los aires en mil pedazos. Ha resultado ser como una estentórea traca de fuegos artificiales, festejando el triunfo de la extrema derecha ibérica. Con minuciosidad, con diligencia, los laboratorios mediáticos de la España Una y Grande han ido preparando, día a día, este luctuoso final. Sin embargo, hay que decir que los maestros de ceremonias del hecho no sólo han estado en las filas del PP. El PSOE, amilanado por los ladridos del doberman que a su derecha le mordía los tobillos, se ha conducido a lo largo de todo este infructuoso proceso como aquel temeroso capataz que, instado a ganarse la credibilidad de su insaciable patrón, terminaba siendo más violento con los subalternos que su propio jefe. Si sus predecesores del PP habían detenido a cuarenta, ellos se sentían obligados a detener a ochenta. Y es que, ciertamente, debe resultar difícil desempeñar el papel de pacificadores a quienes en su día inventaron la "Ley de Partidos" y utilizaron el terrorismo de Estado para liquidar a los enemigos de la unidad patria. No obstante, las responsabilidades del fracaso no sólo se encuentran en las dos fracciones de la derecha política del Estado, el PSOE y el Partido Popular. ¿Dónde ha estado la izquierda? Nos referimos, claro, a la izquierda real, a la social, a la que ahora mismo no milita en ningún partido; a la que el 11 de marzo del 2004 frustró el asalto aznarista al aparato del poder; a la del Prestige; a la que multitudinariamente tomó las calles contra la guerra de Irak. ¿Dónde estuvieron sus movilizaciones para contrarrestar las manifestaciones convocadas por la extrema derecha y las sacrosantas huestes de la iglesia franquista? Pero las responsabilidades no terminan ahí. La izquierda abertzale posiblemente sea una excelente interlocutora de su propio pueblo, pero la incomunicación que mantiene con la sociedad del resto del Estado es propia de autistas. El ciudadano común de este mosaico denominado España sabe casi tanto sobre las aspiraciones de la minoría francófona de Quebec, como de las reivindicaciones reales del pueblo vasco. La importancia de sacudir la conciencia de la metrópoli la comprendieron muy bien los vietnamitas. Y después de ellos, los argelinos. La paz, pues, no es un asunto que tengan que administrar los gobiernos. La paz es, ha sido siempre, patrimonio de los pueblos. La paz se ha roto. ¿Dejaremos que la guerra vuelva a estallar?

150 republicano, día

tenemos un nuevo lamepollas de zapatero, el juajuajua, otro mariconcete haciendo meritos para el ascenso de polla..., puede llegar a la de otegui si sigue asi.

151 goliat, día

Gobierno socialista al cole: El análisis químico del 11-M y 30-D: El análisis químico es el conjunto de técnicas de laboratorio que se emplean tanto para realizar la identificación de los componentes de una muestra determinada como para determinar las cantidaddes relativas de cada conmponente en la muestra. Todo análisis de una muestra está basado en una reacción química analítica, que origina fenómenos fácilmente observables, relacionados con el elemento químico a analizar. - Tipos de reacciones analíticas. - Factores que caracterizan a una reacción química. - Sensibilidad de la reacción- - Selectividad de la reacción- Pasos a seguir para la realización de un análisis químico. En general, una análisis químico se basa en dos tipos distintos de medidas, una se relaciona con la cantidad de muestra tomada y la otra, con la cantidad de sustancia a identificar. - Análisis químico cualitativo. - Análisis cuantitativo - Análisis gravimétrico - Análisis volumétrico. Sr. Rubalcaba, Sr. Mesquida, no es tan complicado.

152 plusvalia, día

para #138 , 150 negar que no existian plusvalias en el 36 denota dos cosas: 1 desconocimiento de lo que se habla, osea eres un jo.dido ignorante 2 intereses directos, osea que tu o tu put.a familia estabais metidos en el ajo

153 xan fendetestas, día

os analisis do siñhor jua son una cousa como de relox parado no año 75.El poster de jochimin,e los libros de la Harnecker e frantzfanon.y esa patetica apelacion a la izquierda,a os inexistentes proletas,para llegar a la existencia.¿donde estan?¿donde estan as masas leninistas? en Tscharkoie-selo kamerad.Ma todo depende de la edad.Si o siñor jua,es mayor de 35,forzoso es considerar que non tien cabeza sobre os hombros...o marxismo es kitsch

154 Licinio, día

Para plusvalía :¿Qué reivindicaciones tiene el pueblo vasco que el resto de los españoles desconozca?

155 diClE, día

El terrorismo es un dolorosísimo problema para los españoles, pero como ya demostró el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo, la Ley de partidos, y la aplicación escrupulosa de la Ley por los instrumentos que tiene el Estado de derecho, tiene solución. Para mí existe un problema de más difícil solución y de gravísimas consecuencias: la pérdida de la igualdad entre los españoles por un incorrecto desarrollo del "estado de las autonomías". Nuevas reglas para una nueva España. No soy partidario de los boicots, pues suponen una animadversión hacia los boicoteados, implican odio y desprecio. Sin embargo, en el caso de los españoles de Cataluña, la animadversión, odio y desprecio hacia los españoles del resto de las regiones, ha sido manifiesto y claro, desde el intento de boicot a las olimpiadas de Madrid, los artículos de Avui, despreciando y ofendiendo a los asturianos, tachando de pícaros y mendigos a los andaluces y extremeños, Pepe Rubianes ofendiendo e insultando en la TV pública catalana a todos los españoles, y todo ello sin que las instituciones catalanas les hayan llamado al orden y sancionado como se merecen. Una página web catalana instando a no comprar productos del resto de España, con la relación de empresas catalanas y del resto de España. (Esta relación ha servido de origen de la lista contraria). Un político catalán negociando con ETA una tregua para que no se maten catalanes, pero parece que le dé igual si los muertos son del resto de España. Todo lo anterior hace que se hayan ganado este boicot, que será un fenómeno pasajero, más o menos duradero para cada persona, tanto como duradero sea el recuerdo de la ofensa recibida. Ningún vendedor recibe con insultos a un cliente, y eso es lo que han hecho muchas empresas catalanas, firmando su apoyo al nuevo Estatuto. Pero estas razones son pasajeras, como pasajero es el boicot. Ahora nos encontramos con otro fenómeno distinto, que nos viene impuesto, que nada tiene que ver con el boicot, sino con el cambio en las aportaciones al Estado, y por lo tanto, del interés particular de las personas humildes: 1.- Un trabajador en Cataluña aporta al Estado la mitad de su IRPF. El mismo trabajador, en otra Comunidad, aporta al Estado el 70% de su IRPF. 2.- Si compro un artículo catalán, el 100% del IVA que pago, queda en Cataluña. Ese artículo, facturado en otra región, queda un 33% del IVA en la región de origen, y el 67% en las arcas del Estado español. 3.- Si el artículo catalán que compro está sujeto a impuesto especial, el 58% del impuesto que pago, queda en Cataluña. Ese artículo, facturado en otra región, queda en esta región el 33%, y el 67% en las arcas del Estado español. 4.- Además, Cataluña se asegura una inversión equivalente a su peso de PIB en España. Actualmente un 18% de las inversiones estatales. 5.- Si pretendemos opositar a funcionario en Cataluña, nos examinarán de lengua catalana, y nos puntuarán, por lo que estaremos en clara desventaja respecto a los nativos catalanes, que pueden libremente y sin ser discriminados, opositar en nuestra Comunidad. 6.- Si decidimos, de todos modos, buscar un trabajo en Cataluña, nos veremos obligados a aprender un idioma, pero también obligamos a nuestros hijos, que posiblemente repetirán algún curso por este motivo. Ya sabemos todos que en esta región española se conculca el derecho fundamental de nuestros hijos de recibir enseñanza en su lengua materna, cuando esta no es el catalán. Además no nos será tan fácil promocionar allí. Es decir, las posibilidades de que una persona humilde y sencilla trabaje en Cataluña es ínfima. 7.- ¿Quién me puede asegurar a mí, que con el tremendo aumento de recaudación de Cataluña, no se hará competencia desleal primando a sus empresas para la “”EXPORTACION””? CONCLUSION.- Cuando elijo comprar un producto catalán, estoy llenando las arcas catalanas y vaciando las del Estado, estoy haciendo prosperar a una empresa que puede estar haciendo competencia desleal, y que de todas formas, sus trabajadores aportan menos a las arcas del Estado, y donde difícilmente puede trabajar un hijo mío; y a nivel general, ESTOY HACIENDO IMPOSIBLE LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA ENTRE LOS ESPAÑOLES. Pero claro, quedan excluidos los capitalistas, puesto que el dinero no tiene idioma y lo ponen a trabajar allá donde más les renta. Pero claro, quedan excluidos los fuera de serie, que son buscados y contratados con cheques en blanco. A toda esta gente le da igual la injusticia y la redistribución de la riqueza, ellos tienen su gran vida asegurada. Mirar el lugar de fabricación de los productos ya no es por boicot, es por interés propio y por mera supervivencia. Y con todo el dolor del corazón, forzados por cuatro políticos inútiles que han legislado de forma injusta e irracional, perjudicando gravemente la igualdad entre los españoles, la libre competencia, la movilidad laboral de la gente humilde, y cuando todo esto sea asimilado por la generalidad de los españoles, dañando enormemente a Cataluña. Por desgracia, lo que ahora se refiere a Cataluña, se podrá decir de muchas otras regiones españolas en el futuro, a medida que se vaya extendiendo la filosofía del nuevo "estatut". Para mí es el tema del desarrollo autonómico equivocado el peor de nuestros problemas. Buenas noches a todos.

156 Sherme, día

Pido al Moderador que no borre el 135.- el del primo tonto del RISITAS. Es la MAXIMA CIMA DE LA ESTUPIDEZ PROGRE, me he quedado pasmado. Lo voy a copiar para el estudio en laboratorio ... como poco... de entrada me ha hecho abrir la boca de asombro... ASOMBROSO ... pásmense ... la guerra civil fue la pelea entre dos burguesías por las plusvalías genradas por los atribulados obreros... LA REPANOCHA CON BIGOTE ... y el ceporro la aplaude con las orejas ... lo dicho la guardo para leerla una y otra vez porque es asombroso a dónde han llegado, en dónde están estos jilipuertas... Y encima nos larga otra cagada en 149,- este tío del juajuajuá es más lerdo que el RISITAS del loco de la colina... mi madre, ¡qué carajote! y luego viene "La Repúbica" cañí y nos cuenta los Borbones en clave de "Radio pirenaica" ... Y el que ensaya ... el payaso de las ficciones ... JOÉ, QUÉ TROOOPA...

157 dolor del corazón; , día

"""155-...Y con todo el dolor del corazón...""" Vamos a ser sinceros, es imposible tener dolor por alguien que te está ofendiendo y robando constantemente. Ni por el padre, en un caso así. Lo que hay es ¡miedo!. A los catalanes ¡se les tiene miedo! como se le tiene todo aquel que detenta poder económico por las voluntades que puede comprar. A un comentarista que no recuerdo el nombre y que se preciaba de ser proespañol, se le notaba una amenaza velada por lo del boicot al cava, que es una pequeñez. El Boicot tendría que ser total, para ser algo serio que tomar en cuenta.

158 Sherme, día

Y larga el primo tonto de RISITAS que... ". El ciudadano común de este mosaico denominado España sabe casi tanto sobre las aspiraciones de la minoría francófona de Quebec, como de las reivindicaciones reales del pueblo vasco. La importancia de sacudir la conciencia de la metrópoli la comprendieron muy bien los vietnamitas. Y después de ellos, los argelinos." ¿En el Vietnam de antes (en la guerra o en la postguerra viet) o de ahora quieres tú convertir vascongadas? O eres un "hijo de satanás" (por dejar a tu madre tranquila, que ya tiene lo que tiene) o estás para que te encierren en un manicomio y tiren la llave... lo tuyo no tiene cura... o no se ha encontrado todavía... llama a la Moncloa y pregunta a ver si ya han dado con algo para lo de Zapatero, que también lo están buscando, y a lo mejor te sirve, chaval.

159 luego veremos qué hacemos; , día

Al señor jaja, yo lo veo de otro punto de vista. Se trata de una persona entusiasta de la literatura y está ensayando discursos de predicador de la religión abstrusa de los vascos que ponen bombas. Nunca se les puede entender qué es lo que quieren a ninguno de esos vascos, ni a otros más normales. Por lo menos en castellano, cuando hablan en el idioma de ellos pueda ser que se entiendan. Aunque más bien pareciera que directamente no saben hablar y alquilan a estudiantes de letras para que articulen algo que parezca favorable. Oculto en una maraña de abstracciones sin referente en el mundo real. Nadie sabe qué quieren, ni ellos, cuando dicen "luego veremos qué hacemos". Pero tienen éxito en una cosa: viven sin trabajar, saben buscarse la vida a a su modo, o a la moda

160 Sherme, día

dolor de corazón: a los catalanes no les tenemos miedo alguno, como no se los tenemos a los vascos ni a ningún otro español por ser de donde fueren. Ni a los extranjeros, sean negros, rojos, verdes, azules o amarillos. A los "catalufos" katetonazis sí, de que entremos en una dinámica que no se pueda parar y que traería mucho dolor a las buenas personas por sus catetadas totalitarias e insolidarias. Lo mismo a los nazis batasuno-etarras. Las bombas de ETA no nos dan miedo a nadie. Nos causan dolor o angustia por las víctimas. El miedo es el de los cobardes, y los españoles NO SOMOS COBARDES y siempre lo hemos demostrado. Miedo real consiguieron meterle en el cuerpo los de la komintern prisaica a gran número de españolitos diciendo que "las bombas de Bagdad caían en Madrid", eso sí es dar miedo. Lo que se llega a mentir por alcanzar el Poder. ¿Dónde está "Bin Laden" en todo aquello? ¿En los moritos de Lavapies que fumaban hashis y que se autovendieron los móviles ("Valeyá" dixit)? Y Sadam en el infierno, y los de PRISA apenándose y echandole la culpa a los americanos... si es que... no hay como ser de la secta progre... el cielo laico tienen ganao

161 ALPE, día

Efectivamente, tien ud. razón Sr. Moa. La sociedad española de la transición quería el cambio, la democracia. La oposición organizada clandestinamente, quería la ruptura. Pero el pueblo español, que es bastante sabio, optó por lo sensato, esto es, de la "Ley a la Ley" a la LIBERTAD que se consumó el día 15 de JUNIO DE 1977. Posiblemente las primeras elecciones auténticamente democráticas en la Historia de España.

162 papa, día

Páginas y redes de blogs progresistas, con proyectos constructivos Más iniciativas en favor del diálogo para la paz La web socialdemocracia.org es una de las impulsoras de la iniciativa "sí en mi nombre", consigna constructiva de apoyo al proceso de paz que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero intentaba mantener, hasta hace pocos días, con la banda terrorista ETA y el entorno de la izquierda abertzale. El sangriento atentado de Barajas ha variado las condiciones, pero la plataforma, a pesar de matizar su posicionamiento, seguirá manteniendo sus objetivos. Este colectivo socialdemócrata es uno de las plataformas que apoyan la iniciativa "sí en mi nombre", junto a redes de blogs como lasideas.org, así como otros colectivos internautas de corte progresista. Estas actividades suponen una innovación en una red que, desde su comienzo, ha estado dominada por los movimientos de inspiración neocon y ultraconservadores. Socialdemocracia.org es una interesante web de divulgación ideológica y científica que incluye la opinión de especialistas en distintos ámbitos: física, medio ambiente, economía, entre otros. La web publica diariamente artículos de opinión de sus miembros, que disertan sobre temas de actualidad, siempre con una base bastante sólida. De esta web han salido otras iniciativas cívicas de sumo interés y es editora de la revista por Internet "Argumentos socialdemócratas", de suscripción gratuita. ¡¡¡ NO ERAN ESTOS LOS QUE ESTABAN NERVIOSOS SEGÚN UN AFINADO COMENTARISTA DE LD !!! Pues me río JAJAJAJAJAJA

163 papa, día

El sucesor de Aznar, ¡menudo moderado! Rajoy no se puso a disposición del Gobierno ni el pasado 30 de diciembre El líder del PP, Mariano Rajoy, el sábado 30 de diciembre de 2006 -poco después del atentado de la T-4-, eludió ponerse a disposición del Gobierno. Incumplió una norma no escrita, que se encuentra, sin embargo, en cualquier código –implícito aunque tácitamente aceptado- sobre las relaciones que ha de mantener el principal partido de la oposición con el Gobierno de turno. En situaciones límite, como la de ese día, parece sensato -desde la lógica democrática más elemental- subrayar la unidad, suspender momentáneamente las hostilidades y evitar la contienda partidista ante el enemigo común. Rajoy vulneró tal norma. Y, sin embargo, ese hecho tan abrupto como relevante ha pasado -salvo honrosas excepciones- inadvertido. Si Joaquín Almunia, cuando la tregua de Aznar, hubiera arrastrado al PSOE a posiciones similares a, en la actualidad, las del PP, la oleada de críticas habría sido inmensa, incontenible, abrumadora. Y si Almunia, el día en que se quebró esa tregua, hubiera reaccionado como reaccionó Rajoy frente a la explosión en Barajas, hubiera corrido el riesgo de acabar en el cadalso mediático. O en la horca, instrumento siniestro que la justicia irakí –teledirigida desde la Casa Blanca de Bush, el amigo de Aznar- ha vuelto a poner de moda. Moderado de toda la vida Con Rajoy ocurre todo lo contrario. Comentaristas no alineados con la caverna se empeñan, precisamente estos días, en resaltar su pretendida apuesta centrista o moderada. Que él, como es lógico, acentúa públicamente, siempre que puede. “Toda mi vida he sido moderado”, proclamaba el líder de la derecha en El Periódico de Catalunya de ayer. Rajoy confunde la moderación con la apatía o incluso la desidia. ¿Se puede calificar “moderado de toda la vida” a quien desde joven militó en la AP de Fraga Iribarne, conspicuo e influyente ministro de la Dictadura? ¿“Moderado”, quien no se desmarcó de la guerra de Irak y, por supuesto, cerró filas con aquel que, meses más tarde, lo nombró su sucesor? “El PP parece estar moviéndose realmente hacia el centro”, sostiene, no obstante, un reputado periodista. Trayecto de ciencia ficción Este viajante con destino a una estación llamada centro - reiterado trayecto de ciencia ficción, según certifica la realidad más cercana al PP- limita sus escarceos moderados a la retórica. Se ha sacado ahora de la manga que “Zapatero dejó creer a ETA que obtendría un pago político”. Adviértase que Rajoy ni rectifica ni pide disculpas por las falsas acusaciones que –a lo largo de la legislatura- los conservadores han dirigido contra Zapatero, al que han llegado a presentar como rendido ante los terroristas. El mismo Rajoy, en sede parlamentaria, afirmó que Zapatero “estaba traicionando a los muertos”. Ahora sólo suaviza o dulcifica -en apariencia- sus expresiones o la de sus colegas de Génova 13, aunque continúa proyectando la sombra de la sospecha. En Zapatero no pueden confiar ni los de ETA, a los que él tanto ha mimado, vendría a decir el jefe de la derecha. ¡Cuánto cinismo! Prisionero de sus propias trampas, o de las fabulaciones de Aznar y sus compañeros genoveses, Rajoy sigue negándose a equiparar la tregua de 1998-99 con el alto el fuego truncado hace ocho días. Sostiene literalmente en la entrevista al diario barcelonés mencionado: “Eso pasó hace siete años, y con una diferencia sustancial: que ETA pactó aquella tregua con el PNV y ésta la ha pactado con el Gobierno”. Pero olvida el entonces ministro con el PP que Aznar hizo suya la tregua, no la rechazó, mostró su satisfacción y su esperanza tras el anuncio de ETA y miró hacia otro lado respecto a las concesiones políticas a los terroristas, contenidas en el Pacto de Estella o Lizarra. Aun contaminada por ese Pacto de carácter hipernacionalista, la tregua fue magníficamente acogida por Aznar. ¡Cuánto cinismo! Valoración ínfima Rajoy no juega limpio. No es moderado o centrista, como predica. Es un oportunista con escaso liderazgo para imponer sus tesis frente a la presión de los sectores de la derecha extrema que lo rodean o lo tienen maniatado. Su valoración como líder de la oposición es ínfima. Su puntuación según el CIS está por debajo incluso de la que tuvo Hernández Mancha en su momento. En Euskadi, se halla detrás de Otegi. Va de policía bueno, pero se le ve el plumero con demasiada facilidad. Su grandeza consistiría en plantarse, incorporarse al consenso con el Gobierno y con el resto de grupos parlamentarios en la lucha antiterrorista y abandonar el sectarismo en cuestiones de Estado o de interés general, como la aludida. No lo hará. Ni quiere ni puede. No deja de ser el sucesor a dedo. Sucesor de Aznar, ¡menudo moderado!

164 papa, día

¡¡¡ MENUDO PAJARO EL AMIGO ALCATRAZ !!! Alcaraz, como siempre, al servicio del PP La AVT descalifica la mani de CCOO y UGT contra el terrorismo En un furibundo comunicado, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), presidida por Francisco José Alcaraz, como siempre al servicio del PP, se ha mostrado más que reticente a incorporarse a la manifestación convocada por CCOO y UGT bajo el lema "Por la paz, contra el terrorismo". La AVT considera esta convocatoria como una "extraña maniobra desenmascarada en las últimas horas, que intenta dividir a las víctimas y a toda la sociedad", y que -a pesar de su explícito lema- "no ha comunicado sus objetivos de forma oficial". Marcha contra el PP Una postura, la de la AVT, que refleja un victimismo propio del partido que, con intereses electorales, la lleva alentando desde hace algún tiempo, y que, sin decirlo, sospecha que ésta puede convertirse en una manifestación contra la oposición y sus propuestas extremadamente conservadoras de los últimos meses. Tal postura no sorprende en un colectivo que no duda en descalificar toda iniciativa que se sale de sus planes, pero que aún no se ha pronunciado sobre los altercados violentos y ofensivos que tuvieron lugar el pasado sábado en razón de la manifestación convocada por la AVT en repulsa por el atentado de Barajas. Ariete político Esta asociación, que, como informó elplural.com, representa a sólo 3.000 de los 18.000 censados como víctimas del terrorismo, afirma "llevar 25 años exigiendo que no se negocie con ETA" -a pesar de lo cual, fueron poco o nada vistos durante la tregua de 1998-99, cuando el PP hizo numerosas cesiones-. La gestión de Alcaraz está llevando a una clara extralimitación de las funciones de este legitimísimo colectivo, que debería primar la ayuda a las víctimas por encima de las funciones como ariete político, al servicio de los intereses más conservadores. Peones negros El comunicado de la asociación presidida por Alcaraz, que volvía a denunciar la "rendición" del Ejecutivo Zapatero ante los terroristas, concluía con una curiosa y sorprendente petición: llamaba a unirse al movimiento de los Peones Negros, una iniciativa engendrada en Libertad Digital al servicio de la lucrativa teoría de la conspiración. De este modo, la AVT anima " a todos los ciudadanos a que acudan, como todos los días once de cada mes, a las concentraciones del próximo 11 de enero convocadas por el movimiento cívico Peones Negros. Además de exigir que se sepa toda la verdad sobre el macabro atentado del 11 de marzo, es una nueva oportunidad para condenar el atentado de Barajas y apoyar a las víctimas del terrorismo".

165 papa, día

Alcaraz, el lema de la manifestación de CCOO y UGT es "POR LA PAZ, CONTRA EL TERRORISMO". ¿Que ve de malo en en ese lema?¿Por que no te adhieres a la manifestación? ¡¡¡ LOS ESPAÑOLES QUE TE FINANCIAMOS QUEREMOS SABER ALCARAZ !!!

166 titolivio, día

Ayer me permití expresar a la AVT, en su Web, que deberían reconsiderar su posición ante la manifestación del próximo día 13 y les sugería que optasen por acudir a la misma. El lema que abrirá tal manifestación es POR LA PAZ y CONTRA EL TERRORISMO. Con independencia de quienes sean los convocantes, la única forma que hay para evitar la ulterior manipulación de la misma, por parte de convocantes, de PRISA o del propio gobierno, es estar presentes en ella. Como hoy conocemos por la encuesta de Sigma Dos, publicada por El Mundo, de los votantes del PP el 85,8% pide reactivar el Pacto Antiterrorista y de los del PSOE, pide lo propio el 79,5%. Por ello acudir a la manifestación con una gran pancarta que diga: "ZAPATERO ESPAÑA QUIERE QUE VUELVAS AL PACTO ANTITERRORISTA" no puede ofender a nadie... ni a los propios convocantes, ya que se presupone que lo deseado por todos es eso: POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO.

167 periquín, día

"Vamos fachillas que se os llena el blog de rojetes" ¿Acaso eres tú fachilla y estás haciendo una llamada a otros como tú para que imiten tu actitud y el blog no sirva como medio de debate intelectual? ¿Los "rojetes" quiénes son? ¿los que tratan de discutir y expresar sus ideas, o los que tratan de estorbar esto último? A ver si lees un poco alguna enciclopedia progre, y nos aclaras tus intervenciones, contradictorias.

168 papa, día

Pues hombre periquin, no se si te gustarán mis intervenciones, no soy el indicado para evaluar su nivel intelectual, pero contradictorias NO. Siempre he mantenido la mima línea

169 papa, día

titolivio, pues esperaremos. Pero hoy por hoy Alcaraz ya has visto lo que ha dicho #164. Se ha atrevido a descalificarla; o sea que con esas ideas mucho me temo que le van a faltar huevos para ir a esa manifestación. ¡¡¡ OJALA ME EQUIVOQUE !!!

170 sinro, día

Eso, eso, el pueblo queria libertad en España. Libertad para elejir un presidente liberticida. Que libres somos los españoles....

171 sinro, día

papa, como sigas fastidiandonos la mañana, te suelto tu curriculum veinte veces...

172 titolivio, día

papa: No entiendo bien que quiere decir con "...esperaremos". Significa que ¿les estaran esperando? Si es así ud. podría entenderse que está coaccionando a que no vayan a dicha manifestación. Tal vez, lo que ud. quería decir es "...esperemos" que estaría mas acorde con el deseo de que AVT asista a esa manifestación.

173 papa, día

Si quieres me la puedes chupar veinte veces y las que quieras. ¡¡¡ YA TE LEVANTAS CABREADO !!!

174 NASAKI, día

El Gobierno quiso negar a los familiares de Palate un responso religioso. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=15269

175 Sherme, día

Parece que el carapapa se ha levantado guerrillero. Por más nicks que te pongas y muchas tonterías que sueltes no dejarás de ser UN idiota sectario.

176 justo, día

NASAKI, la información de hispanidad y abc es totalmente falsa.

177 periquín, día

"Pues hombre periquin, no se si te gustarán mis intervenciones, no soy el indicado para evaluar su nivel intelectual, pero contradictorias NO. Siempre he mantenido la mima línea" Hombre, no insinúes nada del nivel intelectual, que te puedes desbocar. Si no son contradictorias tus intervenciones, entonces los rojetes son los que se dedican a boicotear los blogs repitiendo mensajes de forma impertinente, y los fachillas son los que los soportan. Curiosa definición.

178 NASAKI, día

El Pais Vasco cuenta con algo mas de 2.100.000 habitantes. Sin hacer muchas cuentas, se puede afirmar que es el territorio del mundo mundial, con mas mafiosos, asesinos y terroristas, exceptuando (quizás),Nápoles o "Talibanandia". Menos mal, que a otras tierras españolas con mas habitantes no les da por los atentados, sino a estas horas, estaría todo Madrid en ruinas.(Cataluña + de 6.000.000...etc En Nápoles, está prohibido el casco al ir en moto, y en el P Vasco se puede llevar un pañuelo que le cubra la cara a uno como si fuera lo mas normal. ?¿. Esa es una de las diferencias. !!!España es diferente!! No se puede llevar casco en Nápoles, porque los asesinos de la camorra iban en moto a liquidar a sus victimas...!Normal loa prohibición! Pero en el P Vasco está permitido ir con pañuelo cubierto, y con una botella humeante en la mano, incluso caminando por detras de la policia municipal como si tal cosa Y...Ojo! Chitón.No sea que te peguen un tiro en la nuca. Así NO iremos a ninguna parte. y...Mientras esté el monte lleno de zulos, tampoco iremos a ningún lado. ¿Tan dificil es sacar los perros de la Ertzantza a pasear por el monte como costumbre diaria,? . Hay mas zulos que madrigueras de conejos. Algo de amor por el trabajo sí falta ...y por el trabajo bien hecho, claro

179 öéëïóïöïó, día

Dice Rajoy con bastante generosidad: "El Gobierno permitió que ETA creyera que obtendría un pago político." Parece que al Sr. Rajoy no le falta modestia y atribuye a los demás los méritos propios de su partido. Se le agradece, pero esa medalla le corresponde en buena medida y debe quedársela él, después de haber trabajado diariamente para que la ETA creyera que conseguiría incluso la anexión de Navarra.

180 papa, día

NASAKI, no tienes ni p. idea de lo que es el País Vasco.

181 Casiopea, día

Buenos días a todos. ================================ Romance de Barajas Por Antonio Burgos SERÁ lo que ustedes quieran, nada hueca y tontinacua consagrada por los votos de las masas engañadas por el dolor de las bombas de Atocha aquella mañana; o esta pazzzzz con tantas zetas que Ignacio Camacho hallara escribirla de esa forma, que es que le salió clavada. Aunque todo esto sea y otras cosas que se callan y que las piensa cualquiera con sólo verle la cara de las cejas circunflejas y la boca descolgada, estarán todos conmigo con que el que manda en España será lo que ustedes quieran, la nada y la supernada, pero hay que reconocerle que es mago de las palabras. Ni el María Moliner tantísimo jugo saca a su similiquitruqui de hablar y no decir nada, y de ponerle mayúsculas a las mayores chorradas, a las voces más inocuas, a las palabras más vanas: que si el Proceso, el Talante, la Memoria o la Alianza. Traductores de Toledo necesita a punta pala: ¿qué es lo que dice el gachó cuando por su boca larga? De nuevo en esta ocasión, ocasión bien desdichada, tan sangrienta y dolorosa cual la bomba de Barajas que ha tirado abajo aquello y mató a dos inmigratas, ha vuelto a verse la copla de su huera logomaquia. ¿Tanto trabajo le cuesta condenar a los etarras y decir que con la ETA se acabó lo que se daba? Nueve horas han pasado, nueve horas bien contadas, para que al humo las velas comparezca y dé la cara. Por delante, alguacilillo para despejar la plaza, echó como portavoz al tal Pérez Rubalcaba, quien en brillante discurso dijo lo de siempre: nada. Apagón informativo esto en cristiano se llama. Los dos pobres de Ecuador, los pobrecitos sudacas que van buscando los suyos y por parte alguna hallan, a los que cogió dormidos el bombazo de la banda, es difícil, imposible, que de allí con vida salgan, entre hierros retorcidos, forjados, muros y rampas, y el hormigón desventrado por la mortífera carga. El jefe de los bomberos solemnemente proclama: «Con la vida incompatible es estar en esas plantas». Y a pesar de todo eso, y de las horas pasadas, llaman «desaparecidos» con insistencia y sin lástima a los dos asesinados por esa gentuza etarra. Al contrario que en Atocha, nadie quiere saber nada. ¿Dónde están las pegatinas, en dónde están las pancartas, dónde los manifestantes que «asesinos» los llamaban cuando cada diez minutos a la prensa le informaban? ¿Dónde está Pilar Bardem, dónde están las rosas blancas, los progres de Visa oro y los mensajes del «pásala» que decían que el Gobierno a todos nos engañaba? Nadie habla ya de engaños aunque sus bocas no abran. Aunque no quieran decirnos qué explosivo es el que hallan, quiénes son los sospechosos y qué comando actuara, y qué pactaron con ellos de independencia y Navarra, que a pesar de que el Gobierno los calzones se bajara, ahora han visto la moneda con que el asesino paga, pues se olvidó Zapatero del refrán que bien lo aclara: «Quien con etarras se acuesta, con dos muertos se levanta». Mas los muertos no son muertos: los que mueren en Barajas son dos desaparecidos aun después de que se excavan los escombros asesinos y de allí dentro los sacan. Y por las mismas razones, en cuantito que los hallan, se cogen dos aviones y al Ecuador se les larga, pero, vamos, ahora mismo, corriendo, como las balas. Hay que quitarlos de enmedio, que funerales no haya, ni haya capilla ardiente, ni coronas, ni haya lágrimas. Y ni un triste padrenuestro dejan rezarle a la caja en donde Carlos Palate va camino de su casa, al otro lado del mar, junto a la andina montaña. Y en cuanto que al otro pobre los bomberos lo rescatan, el pobre de Diego Armando que en su coche dormitaba, pues tres cuartos de lo propio: en un avión lo largan a aquella mísera aldea de pobreza ecuatoriana. Y siguen dale que dale, a la perdiz mareándola: hay suspensión del dialogo, señores, No Passssa Nada. España con la ETA buena estaba bien confiada, negociando la salida, pero, ay, la ETA mala es la que nos ha engañado, mi información no fallaba. ¿Qué dice usted, que «¡a por ellos!» con policías y guardias? No me estropee el diálogo, ay, no me sea usted facha, que en estas horas cruciales la unión es la necesaria. ¿Para qué? Pues se lo digo cuando pasen dos semanas. Y lo diré, lo prometo, en sede parlamentaria. Por los montes de León, un pastor así cantaba: «Zapatero, Zapatero, ésta tu tierra te aguarda; tú que entraste por Atocha vas a salir por Barajas». http://libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=1749&num=4

182 NASAKI, día

En el PSOE ya nadie conoce a nadie. También se cuenta que Rubalcaba y De La Vega amenazaron con dimitir si Zapatero no acudía a un psiquiatra. Pero ya se arrepienten. El psiquiatra que eligió Zapatero es primo hermano de Ternera y lejano de Vera. El psiquiatra del presidente por accidente o milagro "masónico" Rodríguez no va a dimitir porque es el mismo de ETA. Si es posible, por el contrario, que haya decidido aislar al psicópata, pero para ello necesita la colaboración de sus compañeros de centro psiquiátrico y la actuación decidida de los loqueros. juajuajua... ¿ Será que los Reyes Magos han sido buenos conmigo?... jejeje

183 Sherme, día

¿Alguien sabe a qué hora será hoy el documental del que habla D. Pío? Lo digo porque la TVE1 y la TV2 la zapeo y salvo minoritarias excepciones no la veo...bueno, las otras más o enos igual ... es lo bueno del zetaperismo... que nos ha desenganchado, en parte, de la tele...

184 papa, día

Y los fachillas, vais y os creeis la canción. Pues va a ser que no y el día 13 os demostraremos lo que es una manifestación "POR LA PAZ Y CONTRA EL TERRORISMO". Si, esa que descalifica ALCATRAZ

185 Casiopea, día

El link de mi post 196 está equivocado. Este es el que vale http://www.abc.es/20070107/opinion-firmas/romance-barajas_200701070238.html Perdonen las molestias.

186 ateo, liberal y del pp, día

A LA PAPA Que te crees que nos vamos a leer todas tus tonterías, manipulaciones, mentiras y farsas. Vete a la secta para que te aplaudan con las orejas. Que ya no engañaís nada más que a viejecitas y tontunos que se creen progres.

187 NASAKI, día

Justo: Demuéstrelo por favor, si no, no me vale. ABC, es prisoista. http://www.abc.es/20070105/nacional-terrorismo/interior-intento-negar-responso_200701050242.html

188 Sherme, día

Carapapa, yo por lo menos conozco a mi padre, y le respeto, no como tú, malnacido, y la honestidad y honradez de ambos "progenitores A y B". Tú eres UN RESENTIDO con el tuyo. Por eso tienes la mala leche que te gastas. Anda vete a diluírtela con brandy, y déjanos en PAZ (de la buena).

189 titolivio, día

Perdonen que les transcriba, íntegro, el artículo de F.Quevedo que apareció en El Confidencial de ayer, ante amenazas recibidas. Define muy bien a tanto antidemócrata de izquierdas como hay : Vuestros pactos…nuestra libertad. “Eres un facha de mierda, Quevedo. Ojalá hubieras estado tú en el aparcamiento de la T-4, pero ya nos encargaremos de que te toque la próxima, hijo de la gran p...”. Me había prometido –se lo había prometido a mi querido Inci- no volver a darme por aludido de algunos comentarios que me envían ciertos energúmenos descerebrados, que de todo hay, pero el fin de semana hubo quienes se pasaron de la raya, hasta el punto de que tuve que borrar los correos para evitar que mis hijos, que acostumbran a jugar en mi ordenador, los vieran y se asustaran. No lo entiendo, sinceramente. Soy consciente de que mis opiniones no son compartidas por mucha gente, pero eso forma parte de la virtud de una democracia y de un Estado de Derecho basado en una concepción liberal de la convivencia. Sólo es posible la democracia dentro del disenso, que no de la contienda, pero es evidente que para que exista libertad tiene que haber capacidad de elección, y para que exista capacidad de elección tiene que haber oferta variada de ideas y de opiniones. La crítica forma parte esencial del sistema, y es cierto que algunas veces ésta puede ser un punto exacerbada, si quieren pretenciosa, si me apuran equivocada, por qué no, pero tiene que estar ahí, es necesaria, y sin ella la libertad de todos estaría coja. Por eso los regímenes totalitarios lo primero que pretenden es eliminar toda clase de crítica, de discrepancia... Quizás es que quienes eso escriben, en el fondo, estarían más cómodos ejerciendo de censores de una dictadura. Pero es evidente que hay sectores de la izquierda –no todos, lo he dicho muchas veces- que no aceptan la crítica. Claro que de ahí a la amenaza y la sobredimensión del improperio, hay un trecho que quienes lo recorren demuestran estar más cerca de los que ponen las bombas que de quienes son el objetivo de las mismas. Una desgracia, y más en nuestros días, cuando parecía que este país avanzaba con paso firme, aún con muchas carencias, hacia la consolidación democrática. La libertad vuelve a ser hoy un bien escaso. Lo demuestran esas amenazas que, en el fondo, no son más que la plasmación por escrito de la voluntad de unos cuantos de imponer su doctrina totalitaria. El problema es que esos ‘cuantos’ se sienten hoy amparados por el poder. Estos ‘cuantos’ son los mismos que amenazan a los dirigentes del PP en Cataluña, los que tiran piedras y cócteles molotov a las sedes del principal partido de la oposición, los que agreden físicamente a quienes no comparten sus ideas antidemocráticas, y lo hacen impunemente, sabedores de que gozan de la venia del que manda. Esos ‘cuantos’ encuentran la justificación de sus actos en una amplia clase pseudo-intelectual que les proporciona razones y motivos, esa clase que domina la izquierda republicana y secesionista catalana, por ejemplo, y que practica una política de imposición y excluyente en aquella comunidad autónoma. Ustedes saben muy bien de que hablo. Los ‘cuantos’ violentos y energúmenos tienen a quienes les ofrecen cobertura intelectual, esos que señalan desde las páginas de los periódicos, que tachan de fascistas a los discrepantes y que son los mismos que consideran que no cabe discutir el derecho de autodeterminación del País Vasco o la primacía del catalán sobre el castellano... Son los que sancionan no sólo con penas económicas, sino con la exclusión social, a quienes ponen sus carteles en las tiendas en el idioma oficial reconocido por la Constitución; los que dicen que si sus planteamientos soberanistas no caben en la Carta Magna, entonces habrá que cambiarla y no aceptan que la mayoría opine lo contrario; los que han decidido remover los rescoldos del enfrentamiento civil... En fin, los que no condenan de manera clara la violencia terrorista porque, en el fondo, comparten los objetivos de quienes empuñan las pistolas y ponen las bombas. De esos ideólogos del nuevo proyecto de una España en descomposición es de los que ha dependido el pacto con ETA, la negociación con ETA, la entrega a ETA... Su pacto es un pacto de exclusión, un pacto de imposición, un pacto en el que los que no están de acuerdo, sencillamente sobran. Por eso si de algo estoy convencido, es de que está en juego nuestra libertad. Esos pactos son enemigos de una sociedad abierta y liberal, son enemigos de una convivencia pacífica y basada en la práctica del diálogo y el consenso. Esos son los pactos de quienes quieren imponer en lugar de respetar. Y esos pactos están vigentes, son parte de la escenificación a la que estamos asistiendo en estos días. Todo esto no es más que la vuelta de tuerca que los violentos quieren dar para conseguir todavía más de lo que ya han obtenido hasta ahora, que ha sido bastante. Y quien tiene que decir que hasta aquí hemos llegado, calla y otorga. Es triste y doloroso asistir a este desmoronamiento moral y ético de la sociedad en que vivimos que lleva a aceptar como inevitable lo que a todas luces es un atentado brutal y sin precedentes a nuestro modo de vida y a nuestra libertad. Y no exagero. A veces, llevado por un cierto apasionamiento en defensa de la libertad, es posible que caiga en el exceso, pero palabras como las que inician esta reflexión son la evidencia de que los riesgos sobre los que alerto están ahí, muy próximos, y que por desgracia son muchos los que defienden un modelo de convivencia basado en la imposición de sus ideas al resto. La libertad es de las pocas cosas por las que merece la pena luchar sin condescendencias ni contemplaciones. Libres somos más humanos y más dispuestos a convivir entre nosotros. Esclavos nos demostramos capaces de portarnos como bestias. ¿Qué creen que son los terroristas o estos energúmenos que no aceptan la discrepancia y amenazan a quien disiente? Esclavos de una ideología nihilista y destructora, de una mezcla de marxismo y nacionalismo excluyente que sólo busca la destrucción del ser humano y su modelo abierto de convivencia. Pues lo seguiré denunciando allí donde pueda hacerlo y donde haya alguien que escuche este grito de libertad. La libertad es un bien sagrado que no podemos estar dispuestos a perder sumidos en una especie de aletargamiento colectivo... entre otras cosas porque sus enemigos se crecen en la medida en que nosotros les dejamos espacio para avanzar en su objetivo totalitario. Ellos saben que tienen armas para atemorizarnos, utilizan el miedo como mecanismo de coacción y el odio como arma de aniquilamiento. Las suyas son palabras nacidas del rencor y de la envidia. Envidia porque nos sentimos libres y porque nuestra fe en los principios de una sociedad abierta es inquebrantable. Ellos tienen sus pactos, nosotros tenemos nuestra libertad, y la vamos a defender desde la firme decisión de que no nos la arrebaten.”

190 Sherme, día

NASAKI : el "justo" ese, como los que ha puesto antes, es el mismo: CARAPAPA. Parece que en Gobelas sólo está el idiota ese de guardia hoy. O han despedido al personal por ruina del NEGOCIO.

191 papa, día

titolivio ¿cómo sabes que los mensajes a F Quevedo se los han mandado "antidemocratas de izquierdad"?¿por qué no son antidemocrátas de extrema izquierda? ME PARECE QUE JUZGAS SIN SABER Y ESO ES PELIGROSO.

192 öéëïóïöïó, día

Sherme, ya se ve la atención con la que lees a tu querido Moa. Si quieres saber a qué hora es el "documental" (je,je) léelo otra vez, a ver si encuentras la palabra "telediario". Para completar tu información, TVE da las noticias a la misma hora que las daba Urdaci.

193 Sherme, día

Muy bueno, Titolivio, muy bueno el artículo.

194 NASAKI, día

He visto a ZP en la Pascua Militar. Todos quietos, parados, y él mirando para todos los sitios. No es capaz de fijar la atención. O cambia de psiquiatra o éste le cambia la medicación: TRAS EL ATENTADO EN LA T4 DE BARAJAS Zapatero sobre ETA: "No hay ningún aspecto que permita decir que ha habido algún error". Pues si según ZP no ha habido algún error, ¿qué ha habido? EL PSOE tiene la palabra. El presidetne del Gobierno está como una cabra. Los paramoicos cuando no están medicados correctamente, acaban por manifestar brotes esquizoides. Este tío es de estudio. !!!Psicólogos y colegas psiquiatras , reclamemos su internamiento que tenémos con él un filón para nuestros estudios y avances en la ciencia de la psique!!! juajuajua

195 Sherme, día

Impronunciable: Lo leí ayer y dí por supuesto que era uno de esos tan repetitivos y parciales montajes sobre el franquismo a que nos tiene acostumbrado el zetaperismo. Gracias, de todas maneras, por responder.

196 carapapa, día

Pues, sherme, yo también conozco a mi padre y lo respeto y lo cuido porque es muy mayorcito. Malnacido serás tu. Ah, ya se me ha ido la leche

197 titolivio, día

papa: De la lectura del texto, y de la propia definición del que escribe el artículo, se deduce. ¿O prefiere que iniciemos análisis sintáctico del texto? ¡Vamos, hombre!

198 NASAKI, día

Gracias Sherme !tendría que habérmelo imaginado!... como siempre sin argumentos.

199 papa, día

titolivio, pero por correos que recibe no se puede deducir la ideología del emisor ¿por que no pueden estar fingiendo?. Además cuántos correos ha recibido?. ¿Quien te dice a ti que ha recibido uno o dos y tiene la excusa perfecta para escribir su artículo?

200 Sherme, día

El carapapa y otros cuantos son: "Esclavos de una ideología nihilista y destructora, de una mezcla de marxismo y nacionalismo excluyente que sólo busca la destrucción del ser humano y su modelo abierto de convivencia."

201 Sherme, día

"Envidia, CARApapa, porque nos sentimos libres y porque nuestra fe en los principios de una sociedad abierta es inquebrantable".

202 Desde Holanda para NASAKI, día

NASAKI, #210#, JEJEJEJEJEJE!!! Buenos dias, sigue así!, cada dia me gustan más tus mensajes. Eres informativo, o incisivo, o irónico, o comentarista, o todo a la vez!!! Un abrazo desde el norte de Europa.

203 papa, día

"Envidia, sherme, porque nos sentimos libres y porque nuestra fe en los principios de una sociedad abierta es inquebrantable" Me siento libre como tu Yo también tengo fe en los principios de una sociedad abierta e inquebrantable Y sin embargo tenemos ideologías totaltamente distintas ¿tu crees que no cabremos los dos en una misma sociedad, en un mismo pais, ...? Yo creo que si.

204 periquín, día

pues yo no veo que cuadre nada. Tu eres marxista, ¿no? pero el Sherme parece más bien demócrata y liberal

205 titolivio, día

papa. Creo que es una prueba de nobleza que el periodista de su propia dirección al final del artículo. El sabe bien a que se arriesga, pero no niega la posibilidad de su lector a que se le manifieste. Respecto a que pudo haber mas o menos mensajes, o ser o no ciertos ¿que pedimos a un artículo de opinión?¿que nos den citas bibliográficas, o que publiquen tambien todas sus fuentes? No, creo que el artículo está ahí, y el lector, tu o yo, lo lee, a ser posible lo entiende, y a su vez lo puede o no comentar. Sin mas. Yo no soy de izquierdas, me sentí engañado por ella, y tras mucho leer y analizar, llegué a la conclusión de que la izquierda solo utiliza la democracia para prosperar, pero es sustancialmente antidemocrática, sectaria y liberticida.

206 ANA, día

Ahora Rub-Al-Kaaba dice que los terroristas-¿no habrá que demostrar que no son islamistas?- de la T4 son sicópatas. ¿Los del 11-M, que él y su gobierno engañando a todos los españoles no quiere investigar, qué eran?.

207 periquín, día

Ahora entiendo, Ana, por eso ZP les da la razón.

208 Sherme, día

Lo propio en ti CARApapa, tergiversar. Porque eres uno de esos "cuantos" que "no condenan de manera clara la violencia terrorista porque, en el fondo, comparten los objetivos de quienes empuñan las pistolas y ponen las bombas. Ni somos fascistas, que es lo que es el zetaperismo del cual pareces estar tan contento que lo aplaudes con la orejas. Que en los años 20,s y 30´s se pudiera pensar el "socialismo nacional" era una solución a los problemas tras la PRIMERA GUERRA Mundial, no significa que hoy lo sea y eso es lo que no entendéis los de "izquierda" hoy. Estais REPTIENDO aquellos esquemas. NOsotros defendemos ESPAÑA y la Constitución porque es nuestra GARANTÍA de libertad. NO somos "españolistas" en el sentido nazionalista que le dais vosotros al nazionalismo. Somos ESPAÑOLES y de bien, de los que defendemos nuestra libertad y la de los demás como la nuestra. Vosotros, CARApapa, sois LIBERTICIDAS y sólo pretendeis la libertad de parte, de vuestra parte, y negais la de los demás. Por eso VOSOTROS SOIS FASCISTAS, aunque en vuestra necedad e incultura no podais ni verlo.

209 unrebeldemas, día

Como siempre, muy acertado su comentario de la transición Sr. Moa. Es fundamental recordar el pasado para saber que es lo que sucede en España. Por eso yo les recomiendo la página sobre memoria histórica del siguiente enlace: http://memoriahistorica.rebeliondigital.es/

210 Alcaraz, día

ex militante del artido humanista y ex testigo de Jehova ... osea un sectario .....sigue siendolo...

211 Sherme, día

unrebeldemas : muy buen enlace. Eso sí es MEMORIA histórica y no la histriónica, e inventada, "iztoria" que nos quieren endosar.

212 muertos... de hambre, día

¿Golpistas? ¿a quién van a movilizar estos pazguatos? ¿a los monaguillos? jejejejejjeejeje...

213 NASAKI, día

Buenos dias Desde Holanda: tu si que eres un gran comentarista, tienes unos mensajes que hacen mucha "pupa" a la canallesca ! y eso me gusta! Te voy a mandar un mensaje que recibí en el móvil, seguro que te gustará: " En estas fechastan señaladas, en las que todos pedimos algún deseo...Que el Señor ilumine a un militar de alta graduación, que dé un golpe de estado y nos libre de rojos, rusos,rumanos,moros, maricones,gitanos,drogadictos y gente de mal vivir. Y vuelva nuestra Gloriosa España a ser lo que era. Desde el Cielo, Francisco Franco."

214 Sherme, día

¿De qué rencor hablas, "muerto de hambre"?¿ Del rencor del que ha estado dentro de esa ideología asesina, criminal y crimonosa que aplasta la libertad humana y la vida de las personas en el ara del Dios-Estado, y ha conseguido escaparse? ¿te refieres a ese rencor? ¿Ese rencor que os alimenta a vosotros, gentes con poco seso y mucha envidia? ¿qué envidiais?, ¿su cultura, su análisis, su forma de vivir LIBRE, su respeto por la libertad de los demás?. ¿o envidiais su dinero HONRADAMENTE conseguido? Resentidos es lo que sois. Porque solo imponiendo esa ideología, de la que creeis formar parte, podríais salir de la miseria en la que sumergís vustras vidas. Solo aplastando a los que son mucho mejores que vosotros os podeis sentir "algo" en vuestras misérrimas vidas. Encima sois tan imbéciles que creeis que así os respetarán.. y siempre habrá otro que os aplaste para ponerse él, es LEY DE PARTIDO, ¡melones!

215 NASAKI, día

Ahora, hablando un poco más en serio. No sé si su problema llega a lo psicótico. Lo que se percibe con su forma de hablar ahuecada, es que es un personaje muy narcisista a quien le gusta escucharse a sí mismo. Desde luego debe tener alguna severa fractura en su relación con la realidad. Su capacidad para mentir, sí puede derivar de su insuficiente capacidad para la simbolización y de su dependencia de esa relación especular consigo mismo. Por cierto, alguien podría recordar si el abuelo del que tanto habla era el padre de su madre o el de su padre ?. Me pregunto últimamente si son las ideologías delirantes las que hacen sujetos perturbados, o si los sujetos perturbados utilizan ideologías delirantes para satisfacer su propio desorden. Tal vez Pío Moa quiera entrar y pensar este asunto.

216 vaya, día

Hay que ver, desde que subió Franco al cielo que ya nadie quiere ir. Apostatan, las iglesias vacías, no hay casi curas, los obispos por la paz (donde se ha visto eso)... en fin, que no es muy buen político Franco en el cielo. ¿Habrá dado otro golpe de estado? Es capaz.

217 Sherme, día

Tanto monta, NASAKI, el problema es el DELIRIO nos afecta a los demás.

218 totemkof, día

Amigo 234: Pero te olvidas que es siempre desde el resentimiento desde donde se dicen las mayores verdades. Poco interés tiene "en largar" el que está en el machito porque "ha pillado cacho" como tu dices. ¿Acaso es más noble la satisfacción del que "ha pillao cacho" que el resentimiento del que duerme en la calle.

219 sherme no cuela. al menos a mi no, bueno y a muchisimos./antonio, día

muy artificioso lo ultimo tuyo sherme (sobre don pio), no se porque te he imaginado, escribiendo esa capullada con la musica del titanic de fondo.

220 Sherme, día

Muerto de hambre: Así podrías campar a tus anchas, "cree el ladrón ...". ¿Qué tanques, idiota? Ni tú ni yo hemos visto "tanques" en nuestra vida. Tú en tus delirios pajilleros. Inmaduro. En tu boca "libertad" suena como en la de sETApé, hueca y sin valor, pues él mismo no lo tiene para defenderla no con tanques, CON CONVICCIÓN ¿sabes qué es? pues eso que nos arrastra a combatiros sin descanso, aprendiz de terrorista. PRINCIPIOS MORALES, ÉTICOS Y CÍVICOS que tú nis siquiera has aprendido a balbucear en la poca educación que os han dado a los logseros sectarizados.

221 Sherme, día

carapapa: serás español porque has nacido en España, pero con ideologías (y con vuestra acción política) estais contribuyendo a destruirla pues colabrais con quienes quieen NO formar más parte de ella. Y lo haceis por ganancia electoral inmediata, pan para hoy, sin importaros el mañana. Ese es el zetaperismo en su vertiente partidista. En su vertiente ideológica es FASCISMO puro y duro.

222 Sherme, día

Tal vez seamos desertores del arado (y a mucha honra por el trabajo de los que nos precedieron), "muerto de hambre", pero vosotros sois las acémilas que vais delante del arado.

223 NASAKI, día

Por qué aún nos ocultan el tipo de explosivo del 11M...? ¿la coincidencia del explosivo usado en Barajas? (... Y ya van 8 dias y aún no sabemos lo que explosionó...) Posibilitar que ETA involucre "a quien sea" con esta prueba?

224 totemkof, día

Amigo 256: ¿Y porqué pretendes que otros te muestren sus cartas boca arriba?. ¿Acaso muestras tú las tuyas?

225 raimondo, día

Joer que nivelazo el de hoy... entre Moa con su parida diaria, y la lucha "dialéstica" entre Sherme y el tal "muertos..." (que, por cierto, parece un liberal disfrazado de pro-batasuno, con animaladas como "la mayoría de las supuestas víctimas se lo tenían merecido", que ni siquiera Otegi se atreve a decir), no me extraña que hasta sinro se quede sin palabras. Después, claro, sale el más similar al tal "muertos...", NASAKI, suspirando por su hombre, ese hombre. O sea, la misma mierrda, pero de distinto color. Por cierto, "muertos...", ya has pasado otras veces por el blog, ¿no? Desde hace bastante tiempo se ve a un individuo con diferentes nicks diciendo las mismas paridas que tú, comparables sólo a las de Moa. ¡Salud!

226 Sherme, día

Muerto de hambre: Yo tengo tres carreras, TRES, melón con patas. Y desde hace ya 30 añitos vivo de MI propio trabajo. Tú eres el que tienes que hacer oposiciones y te entrenas en lo de la Kale-borroka para ser un "chapote" cualquiera. Eso sí 30 años sin currar no va a haber quien te los quite... espero que al menos aprendas algo en la biblioteca y te diviertas en tu hora de patio .. cuidadín con las almorranas ...

227 papa, día

NASAKI, no olvides que quien mejor tiene que saber el tipo que explosivo que se utilizó en el 11-M tiene que ser ACEBES ¿por qué no se lo preguntas a él?

228 NASAKI, día

Creo oportuno recordar el artículo de Valls: "Estamos preparados para un 19E?.(28/08/2006) Recomiendo a todos que lo vuelvan a leer, porque, con independencia de lo que publiquen los medios ese día, yo creo que se están reproduciendo muchas de las situaciones reseñadas ahí. Y, por supuesto, TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS. http://www.debate21.com/articulos.php?id=1114

229 carapapa, día

Sherme, soy español, efectivamente sobre todo porque nací en España. Si hubiera nacido en Portugal sería portugués. ¿cuando dices vuestra te refieres a mi?. Yo me represento a mi mismo, nada más y nada menos. Mi idelogía es compatible con nacer en España, vivir en España, sentirse español. LA QUE NO ES COMPATIBLE CON ESO ES LA EXTREMA DERECHA AUNQUE PRETENDA APROPIARSE DE ESPAÑA. Ejemplo: Aznar diciendo "mi país" ¡¡¡ QUE NO ES TUYO.

230 raimondo, día

Por cierto, liberales, ¿dónde está el lumbreras del quid prodest? Lo digo para que descubra, según su particular lógica, quién está detrás del 30-D. Si esta lógica es válida el 11-M, también lo será el 30-D. ¿A quién favorece más el atentado del 30-D? Al PP. Quid prodest, ¿dónde estás? ¡Salud!

231 papa, día

Yo creo que la preguta es ¿estamos preparados para otro 23-F?

232 NASAKI, día

Buen artículo de Gabriel ALbiac: http://doc.noticias24.com/0701/albiac05.php

233 Sherme, día

Muerto de hambre: No, hijo no, para Masserati no da el currar honradamente. Un Ford, un Fiesta, un Picasso, y un Merdedes ya antiguo, y una casa ya pagada y la posibilidad diaria de ganarme el pan de mis hijos. ¿puedes tú decir lo mismo? Ganapán, muerto de hambre. ¿y quien eres tú para que te mande mis títulos compulsados, melón, con colgarlos en mi despacho tengo bastante. Tú si vas para opositor de funcionario o "cargo de confianza" de algún partido antisitema (para lo que vas a durar, hasta que llegue otro que les dé "más confianza", tendrás que esforzarte, muchachote, prueba lo de la genuflexiones ante el que mande en cada momento, eso da mucho de sí. Inspírate en el "pesebre", bueno, siempre podrás acabar en él, recoje todo que que tiran).

234 NASAKI, día

SOBRE LA PSICOPATÍA: Estamos de acuerdo que Ternera es un psicópata; los de ETA son psicópatas... ¿Quién puede negociar con un psicópata? !!!Otro psicópata!!! !CLARÍSIMO!.

235 papa, día

NASAKI, fundamentalmente te refieres a AZNAR porque que se sepa, es el único que llamó a la eta MLPV y acercó presos al PV

236 sincretico, día

El gobierno tiene en sus manos tambien poner una bomba en el ambiente de ETA. Seria instaurar la cadena perpetua para actos terroristas, cuyas condenas podrían revisarse a los 20 o 30 años, según el caso o cumplirse en su totalidad, tal como escuche ayer en una emisora de radio. No es logico que una de las partes de la "negociacion" presente y mantenga el 100% de sus reivindaciones mientras que otra baja sus mecanismos de fuerza. Lo que ha pasado era bastante previsible. Se evidencia que ETA no quiere llegar a acuerdos, sólo ganar tiempo. La extorsión, el chantaje y el asesinato son las armas de lo que es en definitiva un GRUPO MAFIOSO, que no va a cambiar en nada ya que es su medio de vida y es que, lo que al empieza mal acaba, que el fin no justifica los medios y que, no todo vale. Si el Presidente sigue negociendo estaría incumpliendo las condiciones que le fijó el Congreso y en ese caso tendría que actuar la justicia. La dimision de ZP y su sustitucion por Fdez de la Vega no llevaría a ningún cambio. Se desinflaria el globo para luego volver a la misma situacion, ya que las directrices parten del gobierno y sus asesores en su conjunto y no de una solo persona. El discurso de S.M. el Rey, ha puesto las cosas en su sitio.

237 raimondo, día

Claro, "muertos...", el Ternera viviendo en la clandestinidad desde 1968, pobrecito, mientras que otros no tienen brazos o están muertos. Claro, claro. Si crees que los asesinatos de ETA están justificados, dilo claramente. Es muy fácil. Son seis palabritas, seis. Total, es lo que dicen los delincuentes metidos a político con camiseta todos los días. Pobrecito Ternera, en la clandestinidad el pobre. ¡Qué gentes! ¡Salud!

238 oopp, día

Raimondo Ya decía yo que tardaba demasiado tiempo en salir un memo que diría que el atentado de Barajas es culpa del PP u obra de este a base de un enigmático qui prodest. No te das cuenta de que el atentado del 30-D además de los terroristas, que son los culpables a todos los efectos, faltaría mas, es un craso error del gobierno y en particular de su presidente, pues según Pepinho, se creían estar negociando con el nucleo duro de la banda y estaban negociando con unos giripollas que no tenían ningún poder, ni aparentemente ninguna ascendencia sobre la misma. En realidad el PP, suponiendo que se haya beneficiado de algo, es de la estupidez del gobierno, como sujeto pasivo. En cambio en 11-M, fué presuntamente una conspiración para atentar, como sujeto activo, de no sabemos bien quien, que debía perseguir, supongo, unos fines concretos y no digo mas. PD. Una conspiración, según el vigente Código Penal es cuando dos o mas personas se confabulan para delinquir o matar. Es decir que aún suponiendo cierta la versión oficial, que ya es suponer, también sería una conspiración, pues intervinieron mas de dos personas.

239 raimondo, día

oopp, ya sabía yo que no tardaría en salir un memo con tan cortas entendederas como para no darse cuenta de lo que es ironía. Por cierto, mola lo que dices: En cambio en 11-M, fué presuntamente una conspiración para atentar, como sujeto activo, de no sabemos bien quien, que debía perseguir, supongo, unos fines concretos y no digo mas. Pero, en definitiva, no has dicho absolutamente nada... ¿No querrás decir que fue el PSOE el que provocó el atentado del 11-M? Presuntamente, claro. Y sin ninguna prueba, más claro aún... ¡Salud!

240 oopp, día

palalocos Yo he cambiado al cava valenciano y la lástima es que haya tardado tanto en darme cuenta de que la relación calidad precio de dicho cava en relación a los cavas de Penedés, dominados por dos familias de la burguesia catalana, que nunca han hecho nada por Cataluña, salvo discutir a cara de perro los precios de las uvas con los agricultores catalanes; no tiene comparación Tendré que dra gracias a Gas Natural y a la Caixa por haber organizado el comando para apropiarse de ENDESA, al precio que lo querían hacer, presuntamente con la ayuda del gobierno, por hacerme cambiar mis hábitos de compra.

241 desde holanda, día

El 237 no puede ser de NASAKI. Y si lo fuera no es más que una broma, porque él nunca pensaría eso. Cuidado con los calificativos. Si se acepta que son sicópatas, van a tratamiento siquiatrico, no van a una carcel, sus familias reciben ayudas economicas, siguen actuando porque hay que tolerarles, hay que perdonarles, etc etc etc Cualquier palabra o palabro que sale del "HORNO SOCIALISTA" es algo cargado de sentido y de peligro. Es facil caer en la tentación de considerarles locos, porque actuan así, pero detrás de los locos verdaderos, que son los que conocemos, están los cerebros que planifican. El PSOE es una maquina infernal de ideas maquiavelicas, que actua a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo. Sus ideas a corto plazo tienen por objeto mover, aunque sea en contra, provocar primeras páginas de informativos y desgastarnos. Pueden desaparecer y no les importa. Las ideas a medio plazo son también consumibles, pero si desaparecen tienen que haber dejado una huella, una semilla para algo en el futuro. Estas ideas también tienen que producir cierta lucha. Tienen que hacernos pensar que ese futuro que dejan entrever es el que tenemos que combatir. Las a largo plazo tienen que pasar desapercibidas, tienen que ser totalmente efectivas, y si hace falta sacan cualquier otra idea que dejan desgastar para camuflar las importantes. Nos caen ya como hechos consumados. Las teorias del accidente y de las sicopatias son a medio y a largo plazo. Un maestro en todo lo que he dicho era Arzallus, que nos tenía siempre pendientes de sus frases extrañas, inconexas, absurdas, pero su maquinaria política avanzaba implacablemente en silencio y sin obstáculos.

242 totemkof, día

Amigo 282: Y tienes toda la razón: Si hubiera dos docenas como Ternera más de uno podría pasearse a lo Irene Villa, pero también podría ocurrir que si hubiesen un par de docenas como Ternera también apareciera UNO SOLO COMO FRANCO y la carretera de Bilbao a San Sebastian se llenara toda de cruces. ¡Ay mi alma, que la risa va por barrios!.

243 NASAKI, día

La Guardia Civil detiene a un miembro de la delegación internacional que acudía a Anoeta La Guardia Civil ha detenido al miembro de la radio parisina Txalaparta SEBASTIAN BEDOURET que forma parte de la delegación internacional que ha venido a Euskal Herria para acudir al Velódromo y que ha sido retenida en el control instalado en la rotonda de Galarreta. DONOSTIA-. SEBASTIAN BEDOURET, miembro de Txalaparta Irratia, ha sido detenido y llevado esposado por la Guardia Civil esta tarde, durante el control que han instalado en Galarreta, acusado de un delito de "apología del terrorismo". La Guardia Civil afirma que ha hallado un ejemplar de un "Zutabe" en el asiento donde se sentaba el joven. ................................................. Conoced quien es este sujeto: ( Es el presidente de radio Pays y El estado Frances lo apoya económicamente)¿? http://www.gara.net/pf_idatzia/20051115/art138818.php ................................................. Este es el enlace de la noticia de LD http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296130.html

244 oopp, día

288 asturiano Veo que los progres que veníis del siglo XIX, os habeis quedado en él y no habies avanzado nada. Tu post es una perorata antigua, pasada de moda e inútil, que en el siglo XIX, podía parecer innovadora, pero que ahora es una giripollez, pues que cuando nos estamos audeterminando por encima, perteneciendo a la Unión Europea, que haya unos mangantes que para defender sus privilegios locales y su dominio secular, intente emancipar lo que ya está emancipado y bien emancipado, es algo absolutamente tribal. A nadie le obligan a ser español, pues mi menda desde que subió Zapatero al poder ha dejado de ser español y no pasa nada, sigo viviendo en España y pagando mis impuestos, pero nadie me puede obligar a ser lo que no quiero ser y además cuando es conveniente lo digo. Este tema de la autodeterminación es una decisión personal, que no colectiva de forma que esta "autodeterminación personal" será para mi uno de los referentes del siglo XXI.

245 desde holanda, día

Nadie de esta pagina sabia que iba a haber un atentado. En todo caso si lo podia saber el alto mando DE LOS SERVICIOS SECRETOS DE INTELIGENCIA QUE DIMITIÓ HORAS ANTES DEL ATENTADO!!! Pensar que alguien de aquí tiene algo que ver con eta es absurdo. Y para acabar con esta teoria tremendamente absurda de que hay alguien que sabía algo, aclaro que ese croissant con jamón SOY YO. Trato de comunicar con alguien. Trato de pasar mi telefono. Ese alguien tambien trata de comunicar conmigo. Todos los que leeis este blog sabeis, desde hace unas semanas, que nos cruzamos mensajes. Puede ser que el o yo nos estamos avisando de que en los próximos dias dejaremos caer un mensaje absurdo al que tiene que prestar más atención. Por supuesto con otro nick!!!, y puede ser que yo quiero que se fije en algun mensaje en que se habla de una cabra de hace dos meses. Quizas ahí hay algo que él, con lo que ya tiene, puede descifrar. En cualquier caso, este es un juego entre dos viejos amigos. Y lógicamente, nadie puede imaginar que alguien sabe más que la propia policia y los propios sevicios secretos. Espero que sea el punto final.

246 pues en loor de josu ternera, día

pues que lo clonen,y reproduzcan sin tasa,siendo asi.Menos mal que solo tiene un clon como el.Si hubiera tenido una docena o un ciento...joder,que lechigada de homunculos,esto seria ya la hos... a ver si revienta pronto.

247 NASAKI, día

El dirigente de la ilegalizada Batasuna ha afirmado que, después del atentado de ETA en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, su formación "debe buscar de nuevo y con urgencia el contacto con los socialdemócratas (PSE-PSOE http://www.elsemanaldigital.com/arts/61617.asp?tt= ................................................. Otegui=ETA: quiere buscar "el contacto con los socialdemócratas...." juajuajua. !!! Si los unos y los otros son Stalinistas, totalitaristas, sectarios, etc etc.!!! Estos dictadores... No tienen enmienda!!!

248 asturiano, día

Oopp Yo no sé si es antiguo, o no. Pero en todo caso no soy yo el antiguo, si no todos los que creen en las naciones. Sean esta vasca o española. A mí tanto la nacionalidad vasca como la española me importan muy poco. Los nacionalismos son evidentemente construcciones del siglo XIX. Pero, por ejemplo, también lo es el liberalismo. Y el cristianismo es del siglo I a.c. No estaba planteando una solución para mí, sino para todos aquellos que son de un nacionalismo u otro, que, por suerte o por desgracia, existen y son muchos, y son los que plantean estos problemas nacionalistas. Los antiguos son ellos, no yo. Pero el problema son ellos, no yo.

249 totemkof, día

Es verdad, pero si FRANCO no pudo acabar con ETA fue porque murió muy joven. Me parece bien eso de un "guerrillero a la antigua usanza". Ya era hora de que alguien reconociera que esto de la ETA y el nacionalismo vasco no es más que la versión actualizada de la Carlistada de antaño con Zumalacárregui, el cura Merino, el cura Santa Cruz y ahora con este tal Ternera (Hay que joderse con el apodo, como se ve que la raza degenera).

250 oopp, día

289 Lo que es claro, es que no soy tan bobo como para acusar a nadie de una masacre tan sangrante como la del 11-M sin pruebas, aunque en mi fuero interno pueda pensar lo que quiera y dudar de lo que me parezca. Sin embargo también pienso, que haya sido quien haya sido el autor de una salvajada tan enorme como la que nos ocupa, es que seguramente no lo hizo por el placer de matar, sino para conseguir unos fines concretos, que pueden ser no muchos, pero si bastantes y distintos entre si. A lo mejor si tiramos de este hilo nos saldrá el ovillo, pues la versión oficial cada día es mas insostenible, pues hoy por ejemplo, el blog de Luis del Pino, publica el listado de llamadas de el Chino en su viaje a Asturias cuando tranportó la dinamita a Madrid, que realmente es digna de leer, pues hay errores en estos listados que figuran en el sumario que son presuntamente lamentables.

251 pues en loor de josu ternera, día

hilke303.si pero de que vive? "¿acaso no sabes cual es mi oficio" El Verdugo,escena 20,toma1

252 sincretico, día

A asturias pàtria querida: Mi comentario se trata sólo de una opinión, y en todo caso la deduccion logica y personal de lo que veo, leo y escucho. Las visiones las dejo para otros. Puede ser que esté mal informado, pero no confío especialmente lo que diga la prensa extranjera en este asunto. El hecho que considere a ETA una banda mafiosa, no excluye la existencia de personas fanáticas que defienden ideas trasnochadas por el simple hecho de sentirse diferentes a los demás, aunque sus pretenciones puedan ir en contra de sus propios intereses. Los únicos favorecidos en este caso serían esas minorias de politicos sin escrúpulos que manipulan al pueblo en su propio beneficio.

253 oopp, día

299 No. no lo he patentado, pero a lo mejor le dedicado al tema mas tiempo en pensarlo que lo que has podido dedicar tú. Piénsalo, si es que puedes desembarazarte de tus prejuicios y a lo mejor lo verás distinto.

254 HG Extrovertido, día

"muertos... de hambre y liberales de conveniencia dijo el día 7 de Enero de 2007 a las 13:43: 298. Mira, una cosa no quita la otra. Josu Ternera es un luchador y un politico de casta, qué más quisieran algunos partidos españolistas que llevarlo como candidato." Josu Ternera es un redomado cobarde que se ha dado cuenta de que está al fin de sus días... y NO puede echar la vista atrás sin HORROR. Por eso corre hacia adelante desbocado. Por cierto que tu aseveración debería ser considerada APOLOGÍA DEL TERRORISMO, sino fuera tan cierto que este miserable responsable de la masacre de Hipercor, de la que nunca se ha arrepentido, fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, con la graciosa connivencia del PNV de Ibarretxeta ("el lehendakari que pactó con la ETA" con el cadáver aún caliente de Miguel Ángel Blanco, asesinado brutalmente por Txapote y su compañera). De hecho, los ciudadanos catalanes deberían haber exigido (aún están a tiempo) a sus líderes políticos que condenaran semejante aberración cuando se produjo... pero recuerdo que CiU, por entonces gobernante de Cataluña con el muy detestable sr.Pujol a la cabeza, estaba en la Declaración de Barcelona con el PNV de Ibarretxeta y el BNG de Beiras, JUSTO TRAS LA FIRMA DEL PACTO DE ESTELLA. Ay, que horrible memoria tengo: esto viene de MUY lejos.

255 Sherme, día

el "muerto de hambre" ya se ha declarado batasuno euskonazi, a fin de cuentas: "ETA ha siginificado y significa un bastión de defensa ante el fascismo., ya te vale ... recuerda mis palabras cuando estés en la trena, etarra de mier.., que disfrutes tu hora semanal de patio, y cuidado con las almorranas que en la cárcel hay y habrá mucho ex-etarra necesitado de afecto culero. Vengo contento, jejeje, he ido a buscar el periódico,(el Mundo, of course, a pesar de sus progretas) pues mi hijo me lo trajo sin la colección, y estaba agotado menos en un sitio al que le quedaba uno. Vengo contento porque los montones de "EL PAÍS", ese diario "dependiente matutino", eran de aúpa. ¡Qué regocijo!! el negociete se le hunde a D. Polakone... tendrá que pedir otra prevaricada millonaria antes de que echen a zETAPé. Lo malo es que SE LA DARÁN, como el dinero público no es de nadie (la "fraila" dixit).

256 pues en loor de josu ternera, día

312.te he visto kamikaze.Mejor pasanos su direccion,que ya iremos a pedirle un prestamo,..y de paso te felicitamos las pascuas

257 desde holanda, día

muerto de hambre, Qué pedazo de tonto eres!!!

258 oopp, día

306 Porqué hay en muchos frontispicios de casas catalanas, rurales sobre todo, quinientos años después de la expulsión de los judíos, escritos en lengua hebrea: ¿Significaría esto, segun tu teoría, de que Cataluña es en realidad Israel? Para mi, obviamente no. Me imagino que debes ser lo suificientemente mayor, para entender de que dos o mas asociaciones de ideas no constituyen una verdad, sino una falacia. Ah y para mi como catalán de nacimiento y de vecindad, que no ejerzo de tal, Cataluña es una falacia, una autentica falacia.

259 totemkof, día

Amigo 308: Si tu querida ETA triunfara un día no te creas que de las Provincias Vascongadas iba a su surgir una nueva Cuba o una nueva Albania de sus buenos tiempos como tanto os ilusiona creer a unos pocos ilusos. Poco iban tardar tus héroes en ser triturados por la propia burguesia capitalista-meapilas del PNV acabar en las cunetas como acaban todos los alucinados.

260 HG Extrovertido, día

Por cierto, valientes ratas euskonazis del foro y asociados, ¿os habéis dado cuenta del ensañamiento de que hizo gala ayer la Ertzaintza (vía "beltzas")? ¡Qué ganas tenían de responder al terrorismo callejero! En la EITB del PNV, como si se desmarcara el PNV de la política ZPaterina, retransmitían las imágenes como si se tratara de lo ocurrido con Rodney King en Los Ángeles, pero a favor de la Policía: ¡menudas patadas en las cabezas! ¡Cómo corrían los batasunos que aún no tienen cáncer! ¡Hasta la Real Sociedad se impuso al Osasuna!

261 NASAKI, día

http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/noviembre02/13/biografia_ternera.htm ................................................. "José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, considerado el número uno de ETA, lanzó una amenaza contra España el pasado 14 de febrero. El dirigente histórico de la banda, prófugo desde 2002, comentó a un amigo: "Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer",... http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/22/espana/1090465149.html ................................................. Este es el LIDER de los progres que tanto le alaban.!!! ¿ Veis como sois unos dictadores proletarios, que quereis enriqueceros a costa del pueblo?

262 Sherme, día

Vaya, en mi anterior post se me olvidó terminar las cursivas .. El "muerto de hambre" ya se ha declarado batasuno euskonazi, a fin de cuentas: "ETA ha siginificado y significa un bastión de defensa ante el fascismo.", ya te vale ... recuerda mis palabras cuando estés en la trena, etarra de mier.., que disfrutes tu hora semanal de patio, y cuidado con las almorranas que en la cárcel hay y habrá mucho ex-etarra necesitado de afecto culero. Vengo contento, jejeje, he ido a buscar el periódico,(el Mundo, of course, a pesar de sus progretas) pues mi hijo me lo trajo sin la colección, y estaba agotado menos en un sitio al que le quedaba uno. Vengo contento porque los montones de "EL PAÍS", ese diario "dependiente matutino", eran de aúpa. ¡Qué regocijo!! el negociete se le hunde a D. Polakone... tendrá que pedir otra prevaricada millonaria antes de que echen a zETAPé. Lo malo es que SE LA DARÁN, como el dinero público no es de nadie (la "fraila" dixit). Por cierto, euskonazi, ¿hace falta que repita "desde holanda" el post en que dice lo del vuelo? anda sigue con tus tonteras y róscate más la chapela que parece que la llevas algo suelta ¿o será la sesera la que se te mueve?

263 oopp, día

luigi ¿Quien es Alcazar?. No sabeis ni de quien hablais, ni de que hablais. Porque algún provocador ha puesto una lista mas arriba, ya la dais como cierta, sin duda alguna y con fe total, sin ni tan siquiera cuestionárosla. No es extraño que hayais caído bajo el enfermizo hechizo del alianzador.

264 from Palalocos(Palafolls) between Laurel de Mar(Lloret de Mar) and A Pesar de Mar(Malgrat de Mar), día

323 oopp i de les JONS va dir: ........Ah y para mi como catalán de nacimiento y de vecindad, que no ejerzo de tal, Cataluña es una falacia, una autentica falacia. ? P.D problemas psicologics? squaitrics? altres?

265 muertos... de hambre y liberales de conveniencia, día

Catalunya no existe, noi, y para esta gente no existe ni la ley de gravitación universal, si por ellos fuera, se quedarían con el codigo penal... muy a menudo "salen volando"

266 HG Extrovertido, día

Muerto de hambre y de miedo: el PNV ha esperado a ver cómo ZPatiesta se daba el ZPabatacazo con la "negociación", pero ya el otro día pusieron fin a la "tregua" y pusieron en alerta a los beltzas. Ayer había unos 2.000 euskonazis batasunos (muchos criajos, pero sobre todo mucho ganapán de la "vieja guardia" expulsada de las instituciones) y varias decenas de policías, y NO LES DIERON TREGUA, y no pasó nada. ¿Revolución social en Vascongadas? ¿"Todos con ETA"? JAJAJAJAJÁ, JAJAJAJAJÁ, JAJÁ. Y por cierto, ahora de nuevo "la lucha es el camino". Otegui a la cárcel. Por cierto: que si ZP tiene algo que ocultar en relación con ciertos atentados del 11-M que la ETA sabe, no sería extraño asistir de aquí a un año a unas cuantas muertes de significados etarras en tiroteos allende la frontera, a lo RuGALcaba. Ahora bien, a muchos otros ZP sólo les podrá comprar con rebajas en sus penas (18/98). Hay que estar al quite. Esto no ha hecho más que empezar.

267 muertos... de hambre y liberales de conveniencia, día

Shemale... nos vemos en la carcel ¿de que lado estareis tú y tu hijo?

268 muertos... de hambre y liberales de conveniencia, día

Extroprolapsoanal: ¿eres adivino? ¿donde compras la mescalina? jejejejeje. Mira con cuidado donde vas porque igual te conviertes en una cifra más. Con un poco de suerte a tu primo lo hacen tesorero de la AVT (politico-militar.)

269 muertos... de hambre, día

Holandés ¿das o no das permiso para enviar una copia de la página donde está tu post a la redacción de la SER? ¿tienes o no tienes huevos? Se os va la fuerza por la bokita.

270 HG Extrovertido, día

De hecho, aún no he oído a ZP llamar TERRORISTAS a los terroristas, ¿será porque no puede o porque no quiere? ¿Pensará que dentro de un año, de ganar las elecciones, podría volver a intentarlo si se trata de "guerrilleros" y no de "terroristas"? ¿Qué va a vender ZP en su campaña electoral? Estatut(o) para Cataluña (que los catalanes no quieren) y "proceso de paz" para Euskalerría (que los vascos no quieren)? Pues menuda h.ostia electoral que se va a pegar. [Ahora os dejo. Luego vuelvo.]

271 oopp, día

328 dice: ...si alguien recibe aqui subvenciones son las hordas de paralíticos de la AVT (politico-militar. Macho, esto que has dicho es además de un insulto, una ordinariez impropia de gentes normales. ¿Estás seguro de que tú, por azares del destino no puedes terminar como paralítico, igualito a los que ahora desprecias? ¿Que pensarás entonces?

272 Sherme, día

Sí "muerto de hambre", nos vemos dentro de 20 años o de 30 (seguro que habrá algún juez generoso que te lo deje en 20), que es lo que te va a caer... que disfrutes tu estancia en NANCLARES DE OCA, EN ALCALÁ MECO u OCAÑA. A la Guayana francesa, como Papillón, te/os mandaba yo, para que os diera más el sol, que aquí se come muy mal, fíjete en de Juana, y hasta fuman los presos ....será para acabar con su miserable vida poco a poco, como denunció alguno de tus "gudaris" a la "Amnistía Internazional" por tortura...

273 en loor de josu ternera, día

A ver,hilketita-hilketita. La direccion de josu ternera YA.Que hay mucha gente

274 Sherme, día

336.- Muerto de hambre, estaremos del lado de los que vigilan, y tú de los que se pudren dentro.

275 oopp, día

333 "Salud mental, sensatez y pura lógica". A ti se te puede aplicar el refrán de "se cree el ladrón de que todos son de su condición" O como en los años 1930's en Alemania, que los nazis se creían que los todos demás debían serlo y además los perseguían como orates, para que se convirtieran. ¿Desde cuando no has ido al psiquiatra?

276 Grafólogo;, día

"""325- héroes en ser triturados por la propia burguesia capitalista-meapilas del PNV acabar en las cunetas como acaban todos los alucinados.""" Para que se solucione el problema vasco no hay mejor cosa que dejarlos solos. Ya se vió el otro día con la manifestación disuelta por la policía del PNV, con poco esfuerzo. Es un problema de familia entre la criatura y su progenitor. Me olvidaba que las bombas grandes las ponen afuera. Para ésto no se se me ocurre nada. Es un problema de los madrileños.

277 totemkof, día

amigo 332: Ahora ya ti que te comprendo: Si no puede haber una victoria de ETA ni tampoco de España tú lo que propones es un Congreso Eucarístico para la gobernación del País Vasco con los lobos comiendo mazapán con los corderos. Ya sé quién eres bajo tu apodo muerto de hambre: Tú eres el espectro del abuelo de Zapatero.

278 Sherme, día

Me voy a prepara la paella. El "muerto de hambre" se habrá ido a rebuscar en las basuras de los resturantes de postín de vascongadas, aver si hay algún trozo de pan. Eso sí ¡rebuscado honradamente! ¿o no? tambien es posible que haya ido a extorsionar a alguno... que la cosa pinta muy malarrr para los "nobles gudaris"...

279 Nick2, día

El verdadero proceso de paz Aznar envió las tropas a Irak cuando la guerra había terminado, a ayudar en el proceso de paz en Irak.

280 la mosca, día

349.explicate tio tonto,

281 sinro, día

349 Nick2 España envio tropas a Irak en mision de asistencia, exactamente igual que las mandaron muchos paises, entre ellos Pakistan, siendo este un pais musulman.

282 De Elea, día

De Elea dijo el día 6 de Enero de 2007 a las 11:33: freman dijo: “El grandísimo disparate de ese "argumento": ¿y quién entonces hizo a Dios? ¿Por qué detenéis la cadena en ese punto? ¿Dios se hizo a sí mismo? ¿Lo hizo otro Dios? ¿Por qué entonces cuesta tanto admitir que el Universo haya podido generarse espontáneamente?” “¿Por qué te parece imposible que el Universo se haya autogenerado, pero crees que existe un dios autogenerado? ¿No es lo mismo?” Hablando estrictamente, si diferenciamos en este caso a Dios de lo que Vd., llama universo, se observa una diferencia fundamental entre ambas a una se le supone consciencia, al otro no, uno representa la fría e inerte materia, el otro representa conciencia, e inteligencia vital, ¿el hecho de auto generarse no presupone una voluntad? Pero es en este punto y momento donde se pasa del “no ser” al “ser” donde se encuentran nuestras posturas y ¿qué es mas científico y racional, suponer que lo inerte tiene voluntad de ser, dejando por ende de ser inerte o suponer que eso que no era y que ahora es “autogeneración” nace de una voluntad y por lo tanto de un intelecto, de algo vivo? Acaso cuando se dice del hombre que fue creado a su imagen y semejanza se refiere simplonamente a la estructura material, no seria mas oportuno pensar que lo único que nos hace diferentes del resto de “criaturas” es nuestro intelecto nuestra razón…….qué mayor semejanza la de la misma esencia qué la de la forma. Y esto que representa la “autogeneración” vale lo mismo si razonamos en que “eso” es eterno y no creado ¿Qué puede forzar a que lo no vivo lo inerte exista de manera eterna sin principio ni fin? ¿Lo inerte la fría materia inconsciente de su propio ser y naturaleza vagando eternamente en un frió mundo sin razón ni voluntad? y sin embargo aquí estamos nosotros….., descubriendo las leyes que fijan y guían ese mundo material y pensando que el vidrio “la materia” solo coge forma ante la voluntad del soplador que se la dá FremanB dijo el día 6 de Enero de 2007 a las 14:23: Hablando estrictamente, si diferenciamos en este caso a Dios de lo que Vd., llama universo, se observa una diferencia fundamental entre ambas a una se le supone consciencia, al otro no, uno representa la fría e inerte materia, el otro representa conciencia, e inteligencia vital, ¿el hecho de auto generarse no presupone una voluntad? Elea, eso es animismo puro y duro. Es la teoría sobre el funcionamiento de un tocadiscos que se le ocurre al salvaje que ve uno por primera vez ("funciona porque tiene voluntad de reproducción"). El que sea un error frecuente no significa que no sea un error: hay quien explicaba la fuerza de la gravedad mediante la "querencia" de la materia a regresar a su primitivo estado. Es decir, hay quien no la explicaba. ”¿qué es mas científico y racional, suponer que lo inerte tiene voluntad de ser, dejando por ende de ser inerte o suponer que eso que no era y que ahora es “autogeneración” nace de una voluntad y por lo tanto de un intelecto, de algo vivo?” Bien, aquí es a donde yo quería llegar. Supongamos que mi idea de Universo y la tuya de Dios son lejanamente similares. Puede que lo sea. En algún momento, he dicho aquí que soy un poco "pantenteísta" (no panteísta a secas). El problema es que esa definición de Dios no implica rasgo alguno de carácter positivo. Explícame, por ejemplo, por qué ese Dios se opone a los matrimonios homosexuales. ¿Cómo lo sabes? ¿Por qué es un dios celoso? ¿Qué necesidad tiene de que los saquitos de agua y proteínas que habitan un planeta perdido de una estrella mediocre en una galaxia igual que todas le rindan pleitesía los domingos (o los sábados, o los viernes, me da igual)? ¿Cómo se condensó para que luego lo mataran? ¿Qué objetivo tenía eso? ¿No es omnipotente? Entonces, ¿por qué inventar un sistema de "salvación" tan complicado y truculento? ¿Cómo es eso de que Dios viola sus leyes físicas los domingos y transforma una galletita en carne? No pretendo ofender a nadie con esto: simplemente señalo que es una larga lista de atributos "positivos" que las religiones se inventan a partir de nada. ¿Animismo? no se, lo cierto es que precisamente lo que quería dar a entender es lo contrario, si siguiendo los razonamientos de orden practico y científico llegamos a la conclusión de que la materia y el mundo no es mas que eso…, fría (este lo caliente que este) e inerte materia y le suprimimos cualquier tipo de animismo ¿ como se puede pretender que lo inerte, falto de vitalidad y por lo tanto de toda voluntad, decida autogenerarse? y si encima tenemos en cuenta que ese salto es la “madre de todos los saltos” pues se pasa del No-Ser al Ser, ¡peazo salto, si señor! ¿En que queda la cosa?, pues la cosa queda en algo así: que algo a lo que definimos como materia y que carece de voluntad, decidió por su cuenta y riesgo generarse y mostrarse en una forma sensible sin voluntad de ella misma, ni forzada por una causa o voluntad ajena, y esto y un cuento de dioses polinesios o de otros barbudos y tronantes en altas cumbres me suena a lo mismo. La materia por si sola no puede “autogenerarse”; de la Nada, nada. Otra cosa es que por la causa de A se produzca el efecto de transformar B en C, por poner un ejemplo. De la historia de la filosofía se puede deducir que todas ellas han ido confluyendo y han terminado siendo absorbidas por las que la Jubilaron, pero no antes de ejercer un noble sacrificio que es el de reforzar la estructura ósea de la siguiente, que casi sin darse cuenta cree que ha superado a su predecesora y no es precisamente que la halla derrotado si no más bien que la ha absorbido, siendo ya parte de la nueva filosofía, al menos en la porción de “verdad” que hubiese adquirido. Bien, pues algo parecido ocurre en una “historia de las religiones” Evidentemente un hombre primitivo considerando el animismo, no es lo mismo que un hombre occidental del siglo XXI considerando el concepto de animismo, lo mismo ocurre con el panteísmo; siendo este además un concepto que de manera evidente o no, de manera consciente o no, forma parte de cualquier religión de lo contrario ¿Cómo explicar cualquier cosmogonía o cualquier génesis?. Cuando considero el animismo o el panteísmo, no los considero dogmas, pero por que no tengan la “razón” absoluta, no pienso que no tengan ninguna, y bien considerado en nada atenta a la razón. ¿Panteísmo, Qué todo sea Dios? y si antes que dios Nada, y suponiendo que dios tenga un principio o no, primero dios y después el mundo, ¿se puede no ser de una manera u otra panteísta, cuando se es creyente? ¿Animismo? ¿Qué a toda forma o fenómeno lo creyesen un Dios, aquellas almas primitivas, significa que no lo hay? ,…a su imagen y semejanza…, el ser humano, la vida, la vitalidad, buscan un dios vivo, vital, humano; “¡Dios es Maquina!”, ¿esqueleto, inerte, muerto, como las maquinas? no, ¡para eso para qué quiero a Dios! ¿Para qué Dios?, entonces, ¿para que Mundo? ¿Animismo? mi Dios esta vivo, no es letra muerta, ¿animismo? en cierta manera, si. En cuanto a lo de las explicaciones que me pide, bien podríamos especular y divagar sobre ellas, intentando encontrar a las que lo tengan, el sutil sentido de sus palabras, pero apartando la paja del grano y tratando con respeto cosas que de entrada y sopetón pueden escandalizar por su ridiculez o sencillez mental ¿Cuántas explicaciones diferentes se han dado sobre el “misterio” de la trinidad? por poner un ejemplo; todas esas afirmaciones que a veces suenan tan ridículas ¿nacen todas de nada?

283 NASAKI, día

http://youtube.com/watch?v=FZ7hwS2pfRk Para que os riais un poquito. Hasta luego.

284 sinro, día

Por regla de tres, estos sucios progres que embadurnan el blog, son todos filoterroristas. Apoyan al Zapo y a su gobierno, aun cuando ya han demostrado, que lo que les interesa no es cumplir con su mision de velar por la seguridad de los españoles, sino llevar a cabo su plan, que es el mismo de ETA. El gobierno esta aferrado en legalizar a Batasuna, en adherir Navarra al pais VAsco, y en obtener el derecho a la autodeterminacion para este; y todo esto en contra de la voluntad de la mayoria de los españoles, y en contradiciendo del mandato del mismo Rey D. Juan Carlos de combatir el terrorismo via policial y en conjuncion con los otros partidos politicos. Para llevar a cabo estos planes, el gobierno y su presidente, se convierten en complices del terrorismo. Por lo que estos progres tan defiende-Zapos, son tan filoterroristas como el y como el Psoe.. Esta es la clase de gente que tenemos que aguantar aqui a la fuerza.

285 desde holanda para MUERTO DE HAMBRE, día

Muerto de hambre, #338#, #329#, etc Si juegas con esa broma que yo envié, QUE NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CON NINGUN HECHO DE LA VIDA ESPAÑOLA, NI PASADO NI PRESENTE NI FUTURO, TE JURO QUE TE HUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO TIENES NINGUN PERMISO DE NADA . Queda claro??????? Repito, ese post era una comunicacion privada sin ninguna relacion con nada que no sea una broma. Queda claramente demostrado que los participantes normales de éste blog, es decir, los no CANALLAS, DAMOS LA CARA, NO NOS ESCONDEMOS, COMO BONO, COMO LOS COBARDES SOCIALISTAS!!!!!!!!! Antes de que la gilipolle.z malintencionada de ese cabro.nazo siga adelante ME AUTOINCULPO ANTE TODOS VOSOTROS COMO EL AUTOR DE LA BROMA, HECHA POR LAS RAZONES QUE SÓLO A MI ME INCUMBEN. Al mismo tiempo PIDO ENERGICAMENTE que ese participante sea rechazado, marginado, nunca contestado, por su mala hombría, por sus indignas intenciones, por su canalleria demostrada, por su capacidad de acusar y deseo demostrado de atacar el blog a partir de una broma. Repito, cabronazo, NO TIENES MI PERMISO PARA UTILIZAR ESE POST. JURO QUE TE DENUNCIO.

286 el diablillo del blog, día

muerto de hambre es Antonio, para quien no se ha dado cuenta.

287 Cava, día

Los resultados de las ventas de cava catalán, estas ultimas navidades, han sido espectaculares y ésto me hace preguntar por qué los fachas son tan burros, quieren hacer boicot y les sale el tiro por la culata... ¿Y sabeís por qué la gente ha comprado más cava catalán?, simplemente porque los fachas promovían un boicot. Si me meto a empresario y quiero que un determinado producto comercializado por mí, tenga éxito, pues que los fachas promuevan su boicot.

288 desde holanda, día

Un catalán de éstos, solo habla español o para insultar, o para pedir dinero!!!!!jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!

289 Cava catalán, día

Desde Holanda: Como te estás tocando los c.ojones,¿eh?... Parece que vuestros oponentes en el blog controlan técnicas publicitarias y de marketing. Medita un poco este hecho.

290 sinro, día

360 TE equivicas Cava, catalino Los españoles han comprado mas cava esta año, para aprovecharse del boicot... porque los precios han estado bastante bajitos, por lo que es mejor beberselo que tirarlo, pero siempre y cuando que la region catalana, no se lleve tanto beneficio, del sabroso cava, sino que el beneficio, se lo lleve el pueblo español, con la alegria que produce un buen Cava... Hay algunos catalanes que son mas tontos, que el papa del Blog de Moa.

291 desde holanda, día

catalufo, demuestra la honestidad que yo he demostrado, no te escondas en diferentes nicks, o en un idioma minoritario y cerrado, heredado de los cátaros cobardes y míseros franceses. Todavía no se ha dado el caso de ningún canalla que haya dado un paso como el mio. Vosotros, los de tu clase, los catalufos - que no tienen nada que ver con los catalanes-, solo adoraís a los cagones, porque sois lo mismo!!!

292 sinro, día

Estos catalanes, amigo G. No se dan cuenta, que la mayoria de Cataluña, ha tenido que pasar por el aro.. por conseguir sus propositos, de la mano del Zapo, se han tenido que bautizar dentro de la canalleria... Yo prefiero ser un anadaluz español, noble y honrado, que ser un nacionalista canalla catalan.. Verdad? G?.

293 hispana, día

desde holanda: pasa de la canalla, ya sabes lo que les gusta liar las cosas.

294 desde holanda, día

Las tecnicas publicitarias y el marketing son tecnicas en manipulación. Pocas cosas me repugnan más que las técnicas de manipulación. Estoy casado con una persona que una de sus especialidades profesionales es, precisamente, el marketing. Me temo que aquí nos estamos atacando mutuamente algunos, pero no creo que nadie esté tocando lo que dices a nadie, ni que nadie se sienta especialmente vencido o vencedor. No pasa eso aquí, por lo que te recomiendo que observes o participes de otra forma, y que olvides el marketing en el blog. Eso sólo les interesa a Suevo y a Galias...

295 HG Extrovertido, día

Hola, Sinro: a ello (precios más baratos) hay que añadir que muchos fabricantes se han DESMARCADO claramente de las tesis separatistas de sus políticos gobernantes y mamporreros profesionales. Y en este sentido, Esperanza Aguirre sigue dando ejemplo cuando insiste en brindar con cava catalán. Puede que muchos fabricantes se acuerden de estos gestos para las próximas Generales, en vez de continuar arruinándose por culpa del Amontillado Amotinado Traicionado por ZP Traidor a ZP Montilla, que será presidente(e) durante poco menos de 4 años -porque está claro que los catalanes YA no querían más tripartit(o)-, y hasta puede que La Caixa decida pedirle de vuelta los dineros que le condonó para que prevaricara a su favor en la OPA de Gas Natural sobre Endesa.

296 sinro, día

Y ademas, G... Que rollo es ese del catalan?, de la cultura catalana?... He puesto un rato un canal de television digital en catalino.. y... jo.. No es para tanto.. Yo podia entender casi todo lo que decian, (y eso siendo la primera vez). Para mi era una mezcla entre mal español y mal frances.... Donde se ponga el idioma oficial de España, el castellano, que se quiten veinte idiomas regionales.. jajajajajajaja.

297 papa, día

Hoy, en el telediario de las 15 h. hemos tenido la desgracia de escuchar por unos segudos la voz de un ex-terrorista. Casi vomito.

298 sinro, día

c.oño, siempre se me va el dedo... Quise decir andaluz. no anandaluz... Thanks.

299 sinro, día

372 Pues eso no es nada. Nosotros tenemos que aguantar aqui a un lamec.ulos del Zapo, horas y horas, dias, meses, años... jope que martirio, eso si que es terrorismo.

300 HG Extrovertido, día

Hola, Hispana, hola, G, hola Sinro. No sé cuáles han sido los últimos incidentes en el foro, pero no les déis mayor importancia. A veces me gustaría contestar a todas las tonterías que se dicen aquí pero YA opto por dedicarme a lo mío y casi no entro al trapo de algunas sandeces como muchas de las que dice Suevo, al que a veces creo razonable y otras... Para muestra un botón: "Suevo dijo el día 5 de Enero de 2007 a las 23:15: Y es cierto, en Galicia, la mayoría de la gente joven se decanta por el BNG. En retroceso. Y por complejo de votar al momio de Fraga. Pero en cualquier caso "la mayoría" sigue votando PP, como el propio Suevo. Es un hecho sociológico contatable. En realidad, Psicología y Sociología, como Periodismo, no son Ciencias ni nada por el estilo, y no debieran tener la consideración de Licenciatura Superior en ningún caso. Puede ser por lucha generacional,por rebeldía juvenil, por sentirse muy unido a la tierra,porque hay pocos pueblos en el mundo más unidos a la tierra que el gallego y ello favorece un nacionalismo, por ser el pueblo gallego, un pueblo antropológicamente muy definido, Hail! Esto es una aberración semántica "antropológicamente muy bien definido", una contradicción en los términos, aparte de sentar las bases, en pleno siglo XXI, de un "racismo antropológico gallego". por ser un nacionalismo más simpático que el vasco y o el catalán, Simpático lo será para los separatistas. A los demás maldita la simpatía que le tenemos. Y ya se verá a partir de ahora, que controlan los dineros de la Xunta, cómo cada vez se vuelve más antipático, sobre todo por culpa de Anxo (separatista y filoterrorista). El BNG ha vivido toda la vida de Rosalía y de Castelao, pero es que ambos se consideraron siempre ESPAÑOLES. por la influencia del profesorado, tanto en secundaria como en la universidad, por ser un nacionalismo de marcado carácter intelectual al contrario de los otros nacionalismos periféricos en España, es decir el vasco y el catalán, ¿Intelectual? Y entonces, ¿por qué solo anhelaban echar a Fraga del Poder por cualquier medio, si en la Educación controlaba los programas educativos (por culpa del PP, es cierto, y de su "galleguismo intelectual" de pandereta y muñeira). por influencia del nacionalismo irlandés, el modelo del nacionalismo periférico europeo, etc El nacionalismo irlandés es execrable, propio de borrachos de taberna dublinesa, y para ello lo mejor es leer a James Joyce (Ulises, Dublineses), un irlandés universal y uno de los pocos artistas literarios del siglo XX. Hay muchos factores que por supuesto se me pueden quedar en el tintero y que merecían un estudio más largo." Pero para qué dedicarle más tiempo, si a Suevo le avalan (presuntamente la Antropología, la Sociología y hasta la Psicología de los Pueblos o Ciencia de la Discriminación Racial). Como véis, amigos. Hay mucho bacalao que cortar, pero es que me suelo dedicar más a la ETA y ZP que otra cosa. Saludos y un fuerte abrazo a los tres.

301 desde holanda, día

Hola amiga Hispana, y Sinro, amigo. Voy a pasar, pero quiero dejar todo lo más claro posible porque estos canallas son capaces de todo, su hijaputez no tiene límites, sus ganas de destruir tampoco, y les encantaría meter en apuros a quien sea. Sinro, de qué parte de Andalucia eres?

302 sinro , día

Que si, que si, catalanufio,, todo lo que tu digas, pero ya veras, como vendra el dia, que en Cataluña el que no hable el castellano, se morira de hambre....

303 sinro, día

Hola G. Soy del mismo Jaen..

304 sinro, día

Y dale con el catalanufo... Es que no sabes leer las reglas del blog? Castellano, castellano, no idiomas extranjeros.

305 HG Extrovertido, día

ALERTA ZP dio por finalizado el "proceso de paz" fuera de cámara. No hay grabación de su imagen, creo que tampoco de su voz (por si las hemerotecas). NO ha llamado TERRORISTAS a los terroristas etarras. Y todo ello en una reunión informal con periodistas. Esto es: el presidente del Gobierno no cuida las formas, y en democracia, precisamente, sistema formal por excelencia (de representación democrática formal de la Soberanía Nacional), un presidente de Gobierno debe ser el más cuidadoso con las formas, porque ÉL SE DEBE A LOS CIUDADANOS y no a la inversa. De la misma manera que anunción el inicio del "proceso de paz" en el zaguán del Congreso (como señalaba Jaime Ignacio del Burgo), lo ha finiquitado en una sala para fumadores o algo por el estilo. Al menos el Rey ha salvado las formas.

306 HG Extrovertido, día

REFLEXIÓN Los españoles, a fuerza de no tomarnos en serio a nuestros políticos, nos encontramos en la actualidad con unos políticos que no nos toman en serio. Ejemplo: todos los vascos se ríen de Ibarretxe cuando habla de la introducción del Eusko, pero luego va Ibarretxeta y pone a Josu Ternera presidiendo la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco (órgano montado, por cierto, para equiparar a las víctimas del Terror etasuno con sus verdugos, en una estrategia seguida por el propio Patxi-LO en su poco divulgado Plan Ibarretxe(bis)-o "de Convivencia y Normalización" o algo por el estilo). Pero ejemplo de lo que digo los hay a cientos.

307 desde holanda para HG, día

Hola HG, hace unos dias escribí un mensaje a alguien, avisando de que le mandaría otro en los proximos dias, y remitiendole a otro de hace dos meses. Hablé de "lo que va a pasar" , y solté una broma de aerolineas Zapatero. Pues después de eso algunos, con ganas de liar el blog y a Moa en conspiraciones y relaciones con el atentado, empezaron a liar todo. Antes de que bromas absurdas den pie a sabe Dios qué consecuencias, he dicho que ese mensaje era mio. Eso es todo. Nunca dejo que alguien cargue con las consecuencias de mis acciones. He comparado ésta actitud con la de Bono y de los socialistas en general. Claro, eso no les gusta. No pueden aceptar que nosotros tenemos principios y hombria y dejamos siempre en evidencia sus cobardias, incluso en algo tan inocente como este blog!!! Un abrazo.

308 asturiano, día

sinro ¡Ay, esos deslices subconscientes- inconscientes, al estilo de Aguirre y las empresas catalanas extranjeras! El catalán, mientras no se demuestre lo contrario, o Cataluña sea independiente, no es un idioma extranjero, sino español. Así que el catalufo estará hablando en un idioma español, no?

309 sinro, día

Astirianete Por supuesto que es un idioma español, y a mucha horna.. pero para mi si viene de alguien que no se considera Español, y para demostrar su antiespanismo, me habla en catalan para mi en ese momento es un idioma extranjero, porque esta hablado alguien a quien no considero español. Vale? Ya te veo ahi, con la cuchara preparada. Para ver cuando la puedes meter.

310 desde holanda, día

Sinro, Jaen no lo conozco, Cadiz, Sevilla y Granada bastante bien. Mi madre era de Cadiz, y mi abuelo de Sevilla. Parte de mi sangre es andaluza, y me gusta.

311 desde holanda, día

Me uno a el comentario de Sinro. Yo también trato como indeseables o como extranjeros a quienes se muestran como indeseables o como extranjeros. Independientemente de que piense que barcelona o bilbao sean tan españolas como Segovia o Albacete.

312 pobre desde holanda..., día

...le REPUGNA SU MUJER. De ahí su fustración, evidente en sus posts: desde holanda dijo el día 7 de Enero de 2007 a las 15:32: Las tecnicas publicitarias y el marketing son tecnicas en manipulación. Pocas cosas me repugnan más que las técnicas de manipulación. Estoy casado con una persona que una de sus especialidades profesionales es, precisamente, el marketing.

313 asturiano, día

Entonces, ¿los catalanes que no se consideran españoles no son españoles?

314 HG Extrovertido, día

Bueno, G: no te preocupes. Por mucho que intenten manipular LA BATALLA DE LA PROPAGANDA LA TIENEN MÁS QUE PERDIDA. Era BRES creo recordar el que hablaba de que LA PROPAGANDA ES NUESTRA y yo le contestaba que se la podían quedar, porque nosotros ESTAMOS CARGADOS DE RAZÓN, y eso cuenta, al final Pero AHORA es que la propaganda YA ni siquiera es suya, y si Sherme mencionaba antes esos abultados tacos de El País (ilegible hasta para los propios agit-properos del foro), yo quiero recordar aquí que la CNMV (creo) ya le dijo a PRISA que se apresurase a salir de la Bolsa, antes de seguir batiendo récords de caída en picado. En rigor, D.Polancone nunca ha tenido éxito compitiendo según las reglas, por eso se compró un partido político y se metió al Rey en el bolsillo; por eso acosa a los jueces, cierra medios de ideología afin (El independiente) o contraria (Antena 3 Radio, de cuyo caso hay sentencia que ni Aznar se dignó a hacer cumplir al Supremo, y que exige la devolución de emisoras), y un largo etcétera de manipulaciones y extorsión que han mantenido las "formas" en Casa Polanco hasta que ya no pueden más: fíjate en el cine, menuda máquina de perder dinero, y como encima la gente ni va YA a verlas, también se pierde el efecto manipulador que podía compensar dichas pérdidas. En fin, que lo que vende es COPE (líder de Radio), El Mundo (líder de Prensa), LD (líder en Internet, como periódico on line) y, en TV, los informativos de Antena 3 (al share me remito). Así que tranquilo. Y a seguir. Contra el socialismo separatista y totalitario ESPAÑA Y LIBERTAD [Ya verás el ridículo de los sindicalistas paraestatales el próximo día 13. Dirán por la TV que son millones de personas, pero cómo van a salir AHORA los que han apoyado a las víctimas del terrorismo con esta gentuza que está "A favor de la paz" y contra las víctimas del terrorismo que no se han dejado manipular por aquel-que-llama-hombres-de-Paz-a-los-asesinos. Un abrazo.]

315 sinro , día

Entonces, ¿los catalanes que no se consideran españoles no son españoles? Vaya preguntita que hace el Asturiano este,,, Pues si yo no me considero español, y rechazo su lengua oficial que es el castellano.. Aqui no se fuerza a nadie a ser español.. Eso corre por cuenta propia.. Pero si a mi un tio me dice que no quiere ser español, ese tio, automaticamente pasa a ser un extranjero para mi.

316 HG Extrovertido, día

Cataluña: sede de la Meca editorial ESPAÑOLA, tanto en traducciones de español a idiomas extranjeros, como en lo que atañe a la traducción de idiomas del extranjero al español. Escritores españoles de Cataluña, escritores catalanes en ESPAÑOL: Enrique Vila-Matas Juan Marsé Por hablar de dos superventas reconocidos en casa como en Europa y en Hispanoamérica. Eugenio D'Ors Jaime Balmes Por hablar de dos insignes ilustrados de nuestras Letras.

317 asturiano, día

Catalán, yo no sé catalán, así que me disculparás si te malinterpreto. Antes las matrículas de los coches de Asturias, eran la O, por la provincia de Oviedo. Luego se cambió a la AS. En Asturias hay mucho pique y malrrollo entre las ciudades de Oviedo y Gijón. Muchos de Gijón defendían que no querían de Oviedo ni la matrícula, así que no sé si en broma o en serio, decían que preferían comprar sus coches en Girona, para tener una matricula GI de Gijón (que por cierto GI es la matrícula marítima de Gijón, efectivamente). No sé si la información te es util o ya la conocías

318 desde holanda, día

Tienes razón, HG, me alegro de que me digas eso. G.

319 HG Extrovertido, día

Hola, Asturiano: y un fraile guipuzcoano del siglo XVIII (creo) defendía que en las Enciclopedias españolas debía borrarse toda referencia natal de nuestros mejores personajes, porque lo importante era la UNIDAD. Es verdad que, de no tener los problemas "identitarios" (inoculados por los clanes separatistas para sus propios fines: "Divide et impera") podríamos explotar con bien la riqueza y la DIVERSIDAD de nuestras tierras, lenguas, gastronomías, costumbres... Pero todo eso junto ha convergido durante siglos en España ("Cataluña libre en la España GRANDE", decía Cambó). Y hacia eso debemos volver a converger: una España grande y libre, o por lo menos una España cohesionada, y por supuesto de ciudadanos libres que gracias a su Soberanía Nacional se sientan orgullosos de haber nacido al mundo siendo españoles. Ese orgullo que sienten YA muchos de nuestros compatriotas nacidos de padres extranjeros. ESPAÑA Y LIBERTAD [Quasimodo: eres otro a los que se echa de menos, como a Acracia. ES UNA GOZADA SER ESPAÑOL, Hispana, y los que arremeten contra la Patria son una panda de acomplejados que desearían haber nacido en los EEUU, por lo leído aquí.]

320 pobre desde holanda..., día

pobre desde holanda... dijo el día 7 de Enero de 2007 a las 16:02: ...le REPUGNA SU MUJER. De ahí su fustración, evidente en sus posts: desde holanda dijo el día 7 de Enero de 2007 a las 15:32: Las tecnicas publicitarias y el marketing son tecnicas en manipulación. Pocas cosas me repugnan más que las técnicas de manipulación. Estoy casado con una persona que una de sus especialidades profesionales es, precisamente, el marketing.

321 sinro , día

No hay nada como sentirse español, eso es un sentimiento que no se compra. Se que hay mucha gente que no lo tiene, tal vez por accidente, por haber sido contaminado por movimientos perversos, o por haberse dejado comer el tarro por cierto tipo de literatura dogmatica. Aqui en el Blog por ejemplo... andaluces, vascos, gallegos, catalanes, asturianos, valencianos... etc. etc... ¿Somos tantos los que compartimos ese sentimiento?, que lo unico que implorais los demas es lastima....

322 Sherme, día

La paella, dabuten, sus dejo que ahora parece la cosa más tranquila y solo molesta el catalufo zumbador ese... me voy a la siesta (sorry I´m adict). Salidos sinro, HG y d3esde holanda. Por cierto, yo soy sevillano (sin premio)... jejeje Hasta luego

323 HG Extrovertido, día

A 399: eso ya te lo hemos leído aquí, pero si crees que es tan bueno puedas seguir plagiándote a ti mismo toda la tarde. G.: a pasar de ellos, es casi imposible refutar algo que no se sostiene por sí. Supongo que gracias a tu mujer sabes hasta qué punto el Marketing parece una nueva "Ciencia de lo Real", y sus defensores se creen teólogos o algo por el estilo, poseedores de la verdad revelada que nos comunican todos los días por los medios de comunicación. "Marketing" o más bien promoción, técnicas de mercado. Y qué. Algunos se tragan todo, y otros no se tragan nada. Y en las agencias de publicidad se creen que son ellos los que logran que se vendan JB y BMW. Aquí todo el mundo se cree muy inteligente, pero menudo nivelazo...

324 Sherme, día

Saludos, no salidos .. sorry (I´M zorry .... I´M putty)...

325 para HG introvertido... pobre también él..., día

pobre desde holanda... ...le REPUGNA SU MUJER. De ahí su fustración, evidente en sus posts: desde holanda dijo el día 7 de Enero de 2007 a las 15:32: Las tecnicas publicitarias y el marketing son tecnicas en manipulación. Pocas cosas me repugnan más que las técnicas de manipulación. Estoy casado con una persona que una de sus especialidades profesionales es, precisamente, el marketing.

326 HG Extrovertido, día

Y Vd. que la disfrute, don Sherme. Yo siempre he sido ANTIsiesta, pero no por ANTIespañol, desde luego. En cualquier caso, "a quien Dios se la conceda, Dios se la bendiga". Una costumbre muy española fácil de exportar a medio mundo, que luego además permite a muchos poder gozar del día a partir de las 22horas (cuando en nuestro entorno YA están todos con el pijama y metiditos en el camastro).

327 para HG introvertido... pobre también él..., día

Por cierto HG introvertido aún espero esas pruebas de lo que según tú, Parot escribió a los islamistas para que volaran la Audencia Nacional. ¿Estás seguro que no te equivocas? Mira que con los acusados en el +18/98 no diste una. No vayas ensuciando tu "palabra de vasco"

328 HG Extrovertido, día

Sinro (401): España Tierra del fin del mundo que mira más allá de los océanos cuarteada en consenso 17 excusas para Caín. A la mesa los hermanos cansados comparten el mismo pan cada día y cruzan su silencio tal vez miradas más altas que otras y en cada mente una patria distinta y se entregan las almas envueltas en pieles distintas (dicen) y a la mesa los hermanos comparten un mismo pan mismo odio. Toro cuarteado son 17 excusas para matarse en España tierra de cualquier tiempo y cuarenta millones de habitantes en busca de nuevas patrias sí nuevas patrias que imaginarse. Mal del fin de los tiempos en torno a la misma mesa la misma ansia de ser distinto en aras de patrias por que matarse. 12 de octubre de 2000 Y, sin embargo, los españoles cada vez se sienten más unidos y más españoles, pese a las ganas de desunir de CASI TODA NUESTRA CLASE POLÍTICA. Con Alonso, con Gasol y la Selección Nacional de Basket, con las víctimas del terrorismo y con Pedro Duque en el espacio, con Ferrán Adriá y nuestros restauradores en Nueva York, con nuestros soldados en muchas misiones en tareas de ayuda humanitaria en medio mundo... Lo que pasa es que muchos no saben estar a las duras y a las maduras. ESO PASA. Estar con el vencedor es fácil. Con la Selección Nacional de Fútbol... y que si éste no siente los colores (Guardiola) y éste (Clemente) no lleva más que vascos y así. Pero si hubiéramos ganado un Mundial toda España en la calle, llamándole guapo a Guardiola y campeón a Clemente. No nos dejemos DESUNIR. Arriba España.

329 para HG introvertido... pobre también él..., día

Por cierto HG introvertido aún espero esas pruebas de lo que según tú, Parot escribió a los islamistas para que volaran la Audencia Nacional. ¿Estás seguro que no te equivocas? Mira que con los acusados en el +18/98 no diste una. No vayas ensuciando tu "palabra de vasco"

330 sinro, día

407 Oye que p.erra ha tomado el catalanufo este conmigo.. Pues claro que me das pena.¿ No te das cuenta de lo pedazo de zopenco que eres? Estas intentando de entablar contacto con los demas usuarios del Blog, y te aferras a hacerlo en catalan, sabiendo que en primer lugar, no esta permitido, segun las reglas del blog, y segundo, que no se te entiende... ¿No esperaras que estemos aqui los demas con un diccionario catalan- castellano, dale que te pego, cada vez que tu mandes un posts? Vaya burrada...

331 HG Extrovertido, día

"para HG introvertido... pobre también él... dijo el día 7 de Enero de 2007 a las 16:27: Por cierto HG introvertido aún espero esas pruebas de lo que según tú, Parot escribió a los islamistas para que volaran la Audencia Nacional. ¿Estás seguro que no te equivocas? Mira que con los acusados en el +18/98 no diste una. No vayas ensuciando tu "palabra de vasco"" Si te parece, transcribe TÚ aquí la citada carta de Henri Parot, y así sacamos algunas conclusiones. Alegría, Olano, Álvarez... a la cárcel, gracias al sumario 18/98.

332 HG Extrovertido, día

...y los etarras brindaban con sus amigos narcotraficantes moros musulmanes en la cárcel, cuando el 11-S, ¿o era cuando el 11-M?.

333 HG Extrovertido, día

Scherezade cuenta cuentos para que el sultán no le corte la cabeza, a ver si se queda dormido de una vez.

334 para HG introvertido... pobre también él..., día

," Olano, Álvarez... a la cárcel, gracias al sumario 18/98". No das una tío... ellos no están en el 18/98. Las pruebas las da quien acusa (mintiendo) Por cierto, no encuentro diferencia alguna entre tu nacionalismo español y el nacionalismo vasco. Háztelo mirar.

335 HG Extrovertido, día

"" Olano, Álvarez... a la cárcel, gracias al sumario 18/98". No das una tío... ellos no están en el 18/98." Y el fallecido (de cáncer, como todos los etarras) Gorostidi, también. Creo que 20 años le iban a caer.

336 HG Extrovertido, día

Y aparte, la última Mesa Nacional etasuna, a punto de ser procesada TAMBIÉN. A la cárcel.

337 para HG introvertido... pobre también él..., día

" Olano, Álvarez... a la cárcel, gracias al sumario 18/98". No das una tío... ellos no están en el 18/98. Las pruebas las da quien acusa (mintiendo) Por cierto, no encuentro diferencia alguna entre tu nacionalismo español y el nacionalismo vasco. Háztelo mirar. PRUEBAS, y no opiniones ni mentiras

338 HG Extrovertido, día

Y los beltzas en las calles, y los etasunos en sus casas, incubando un nuevo cáncer Es lo que tiene sentir odio irracional a todas horas (y estar mal f.ollado): que al final se lo comen a uno por dentro, y eso que en la mayoría de los casos es genético. En el caso de los etasunos NO: es porque SU ODIO SE LOS COME VIVOS.

339 HG Extrovertido, día

Aporta las PRUEBAS tú, que aseguras que estoy mintiendo. Anda, no te costará tanto. Date una vuelta por Internet y luego me lo cuentas. Yo es que estoy perezoso, pero luego acoto lo que transcribas. Por ejemplo, la carta de Henri Parot que, ¡casualidad!, una célula islamista se tomó al pie de la letra, aunque (creo que fue) Supergarzón (bueno, las FSE, claro) la desmontó antes de que pudieran actuar. "Obras son amores". Y en el caso de ETA/moritos: un mismo pan, mismo ODIO.

340 para HG introvertido... pobre también él..., día

yo estoy de ACUERDO: todos a la carcel ...pero aún espero las pruebas de lo que dijiste. Me da a mí que en este blog se dan opiniones pasándolas por verdades. Luego miro si me has contestado... Mirate lo de tu nacionalismo, porque a ti también te come el odio...

341 Maximiano, día

Hasta que en el blog no se ponga un control de accesos lo mejor es responder a lo que se haya que responder y olvidarnos siempre de las provocaciones. No nos llevan a ninguna parte. No sé si los que entran para dar la lata lo hacen por divertirse un poco, que puede ser, o por impedir una conversación normal que permita discutir los temas tranquilamente. Si entran por diversión, pues bueno, tendremos que hacer obras de misericordia, que entre ellas está la de sufrir con paciencia los defectos del prójimo. Si entran para impedir la conversación, la cosa es distinta, querría decir que las discusiones libres son muy importantes y que los enemigos de la libertad, los servilones, según la jerga del XIX, hacen todo lo posible por impedirlas porque ven que sus planes se pueden ir a la "merde". Hoy tienen un día glorioso los reventadores por lo que creo que o está muy mala la tele o Zapatero va a dimitir en las próximas horas y se le acaba el chollo a algunos. Saludos

342 para HG introvertido... pobre también él..., día

Aporta las PRUEBAS tú, que aseguras que estoy mintiendo. Anda, no te costará tanto. Date una vuelta por Internet y luego me lo cuentas. tú hiciste esa afirmación, a ti te corresponde presentar las pruebas. ¿Acaso esa carta no fue interceptada a la cúpula de ETA, y todos nos enteramos de ella (moritos incluidos) porque se publicó en la prensa? ERES Un MENTIROSO

343 HG Extrovertido, día

Pacto de Estella (uno de sus firmantes fue Elkarri, muñidor de la nueva estrategia "pacifista"/estrategia de Iruín como "alternativa democrática" YA desde 1993, que tras el 11-S tuvo su acogida en varios sectores afines y fue luego exportada a Cataluña, como estaba programado por la propia ETA). Desde entonces, Foro Egino, en vez de "Foro Irlanda", y a avanzar por la senda del "diálogo para la Paz" ("Orain Bakea Bidea Da", según Otegui en Anoeta), mientras en paralelo los debates y asambleas del entorno etarra se sucedían, y se preparaban listas con nombres en las que participaban ex miembros de la Mesa Nacional de HB proscritos por la Justicia (como Tasio Erkizia), así como otra serie de individuos como Marije Fullaondo y demás. Foro de Debate Nacional Acuerdo Democrático de Bases Muchas listas con nombres de familiares de presos etarras en representación del "núcleo duro" de la banda dispuestos a volver cuando cesara el acoso policial, legal, mediático y político contra el entorno etarra, para lo que han ido preparando el "escenario para una solución dialogada" o Mesa Pluripartidista Mesa de Reflexión Plural Mesa Plural de Partidos Políticos Etc. Listas, listas, listas... Nombres, nombres, nombres... En rigor, ETA necesita aparecer en los medios, su estrategia ha de ser conocida, por lo menos, por los suyos propios y por aquellos a los que esperan convencer de la bondad de sus fines. Pero eso es precisamente lo que nos permite tener(l)os controlados. A sufrir y a pasar miedo. Vosotros. A la cárcel.

344 para HG introvertido... pobre también él..., día

ERES Un MENTIROSO manipulador PRUEBAS

345 HG Extrovertido, día

Demuestra que miento, pitufillo. Una pildorita: Xabier Alegría se enfrenta a 51 años de cárcel -no caerá esa breva-. ¿O quieres pruebas de cómo ETA ha ido reoganizando su "entorno" durante los últimos años? Paúl Ríos, actual responsable de Lokarri en sustitución de Jonan Fernández (Elkarri), también aparece en las listas junto a una serie de miembros de ETASUNA procesados o impedidos de participar en las elecciones por integración en organización terrorista (Batasuna). Luego más.

346 Maximiano, día

Esto que sigue no tiene nada que ver con lo que se discute. Hablando de idiomas. La página cuyo enlace pongo más abajo me hizo pasar un buen rato. Se puede comenzar por la “Declaración de principios”. Luego recomiendo leer “Sólo para quisquillosos” (está al final) http://www.elcastellano.org/miyara/dic_arg_esp.html Pongo unas cuantas definiciones para animar a leer. birome. Boli. En 1943 Laszlo Biro descubrió en Buenos Aires que si se llenaba un canuto con tinta y se le incrustaba una bolilla en la punta se obtenía un elemento de escritura. En Argentina se lo llamó birome en homenaje al inventor. En España se lo bautizó boli en homenaje a la bolilla. Laszlo había nacido en Hungría, pero como patentó la birome en Buenos Aires lo consideramos un invento argentino. Si hubiera sido un inventor argentino trabajando en Budapest, también nos lo habríamos adjudicado. birra. Cerveza. Italianismo usado en ámbitos juveniles. // NOTA POSTERIOR: Dicen las malas lenguas que birra es usado también por la juventud española. Pero las lenguas más malas todavía, o sea las pésimas lenguas, dicen que empezaron a hacerlo a partir de que se estrenara en España nuestra película "Pizza, birra, faso". Boca Júniors. No "el Boca Júniors", como oigo todo el tiempo en la TV española. Los clubes de fútbol argentinos no llevan artículo. (Odio tener que poner a Boca como ejemplo, pero seguro que ustedes no conocen a mi Rosario Central.

347 oopp, día

Estos no catalanes que pontificais por aquí sin conocer el percal, sobre si las empresas catalanas son españolas, deberiais saber que sobre el papel para vosotros lo deben ser, pero muchas de ellas, ni lo son, ni se sienten empresas españolas. Mientras por otra parte muchos catalanes sienten como extranjeras cualquier empresa del resto de España y solo compran productos catalanes. O sea, que menos voluntarismo y mas realidad.

348 oopp, día

A partir de ahora deberíamos conocer a Zapatero, como Zapatero el "Empecinado", porque después del fracaso de su montaje publicitario, que ellos llaman proceso de paz y digo montaje publicitario porque tuvo mucha chacha y poca chicha, muchas palabras y pocos hechos, pues solo se reunieron con segundones sin permiso de sus papas, resulta que ahora quiere repetir, empecinandose en el error. Y si quiere repetir, los otros ya lo estarán esperando, pues para ganarse nuevamente su voluntad, tendrá seguramente que darles mas y mas y mas y mas, hasta quizás mas de lo que pedían antes de la voladura de la T-4 y de los dos ecuatorianos vilmente asesinados. Además quieren basar, como hasta ahora, toda esta comedia, sobre la palabra "paz", cuya palabra después de Zapatero seguramente carecerá de significado. Como decía no recuerdo que politico anglosajón, sobre la palabra "libertad", me permito parafrasearlo sobre la palabra "paz". "Paz, ¿Cuantos crimenes se han cometido en tu nombre?" De momento y en este proceso, los terroristas ya han cometido dos. Así como para ir de Barcelona a Madrid, hay que ir hacia el oeste, así para acabar con ETA, hay que ir cogidos de la mano los dos grandes patidos españoles en el Pacto antierrorista. Todo lo demás son brindis al sol, sean hechos desde la Mareta en Lanzarote o desde Doñana en Huelva.

349 uno, día

Fachas de mierda, asesinos del PP, tenéis las manos manchada con la sangre de dos ecuatorianos. Solo pido a ETA una cosa, que afine su punteria y si va actuar se lleve por delante a basura como Pio Moa, Cesar Vidal, Federico Losantos y de paso no solo luchara por los derechos de los vascos sino también liberara al resto de la peninsula de basura.

350 manu, día

TVE,lleva una temporada recuperando la memoria, ahora lo de hace treinta años,ya esta bien ahora van a salir todos los abuelos del mundo

351 para el pobre uno #349 y otros como él, día

Vomitas porquería, como todos los de tu ralea. Es el PSOE y la izquierda en general la que tiene las manos manchadas de sangre por su irresponsabilidad. ETA debería afinar la puntería y llevarse por delante a tipos como tú que le sirven de tontos útiles y de paso liberara la península de basura como el país y la ser.

352 majo21, día

Hola a todos... Para empezar, estamos en un blog de un terrorista.. y eso no me gusta...El habla de revolución violenta en la transición... pero creo recordar que tiene en su haber algun que otro asesinato... Acaso los GAL no eran tambien revolucionarios, total solo mataban etarras.. pues mejor que mejor.. para que tanta hipocresia.. La guerra siempre es sucia... y cuidado que decis en este blog.. luego vien Moa y os fusila... esa es su manera.. saludos.

353 nemrod, día

¿Reconoce el señor Moa que el asesinato de los abogados de Atocha fue responsabilidad del Grapo?¿no se atribuia su autoria a un grupo ultraderechista?¿estamos ante la definitiva confirmacion de que el Grapo no era mas que un grupo terrorista fantasma que encubria las turbias maniobras de la derecha mas extrema y antidemocratica?Eso explicaria mejor el actual ideario del señor Moa.Por favor señor Moa,digame que no es cierto,que es un error,un lapsus,un...¡qué mas da!.No se esfuerce,me va a resultar muy dificil creerle