Menú

Todos unidos... para satisfacer a la ETA

 
La ETA apenas ha realizado atentados mortales en los últimos tiempos. Quizá ello tenga que ver con su obvia conveniencia de facilitar a Zapo la victoria electoral y responda incluso a algún acuerdo entre ella y el gobierno. Pero, en fin, ha asestado el golpe como advertencia a los socialistas, a fin de que continúe el proceso “de paz” en cuanto gane las elecciones, como desean todos. Recordemos que durante todo el proceso de liquidación de la Constitución, la ETA no ha dejado de golpear en momentos oportunos, con o sin víctimas, como “recordatorios” al gobierno. Para los etarras, el PSOE es un grupo de “gorrinos”, y como tal los ha tratado, con notable éxito.
 
Y nuevamente la gallinácea (PP) o porcina (PSOE) “clase política” ha respondido de la mejor manera que la ETA hubiera podido desear. Zapo y Rajoy se han apresurado a dar el máximo eco al atentado, como si fuera el primero y no uno más de los cientos de asesinatos cometidos por la banda; han suspendido, alborotadísimos, la campaña electoral, y han repetido las mismas sandeces, la misma letanía vacua que llevan repitiendo como  orates desde hace  cosa de treinta años, la prueba más palpable de su incapacidad política: “La ETA va contra la democracia” (qué novedad: también  el PSOE, eso lo olvidan siempre, recuérdense sus continuos negocios con los asesinos, complicados con la corrupción y el GAL);  pero “está derrotada”, “dando coletazos”, “cada vez más débil”, “merece la condena de todos”, “venceremos” y todo el indecente bla-bla-bla acostumbrado.
 
¡Ah, y “todos unidos”! Derrotar a una banda de facinerosos exige que todo el pueblo español, todos los políticos y todos los partidos se unan como una piña. No que se aplique la ley a los delincuentes, sino que toda la sociedad española “se una”, aseguran los mismos políticos que no han cesado de dar oxígeno a la ETA con sus negocios conjuntos, y los que, diciendo que se oponen a esa política, les ayudan. Qué sensación de triunfo debe de invadir a los etarras: ¡tienen a España en un puño!
 
El Futurista ha vuelto a dar muestra de su absoluta falta de talla política al hablar de que los únicos culpables son los pistoleros. Una clave, señor Rajoy: el 11-M los culpables fueron los terroristas, pues el gobierno de Aznar jamás colaboró con ellos, y sin embargo las bandas de Zapo llamaron asesinos a Aznar y al PP, sitiaron y asediaron sus sedes, vulneraron el día de reflexión, les humillaron y atacaron de todas las formas posibles. Era injusto, peor que injusto, era una actitud guerracivilista, pero también ustedes manifestaron tal dosis de estupidez, tal ineptitud para aclarar nada, que millones de personas se quedaron con la convicción de que, efectivamente, ustedes eran los responsables del crimen.
 
Ahora, la situación es totalmente distinta. Los culpables no son solo los asesinos, como usted dice, sino también sus colaboradores. No tiene nada de injusto, nada de inoportuno políticamente, sino todo lo contrario, lo exige la justicia y la política, recordar que el gobierno ha estado durante cuatro años inmerso en un proceso de liquidación de la Constitución en compañía de los etarras y los separatistas. Usted, con una virtud de pandereta, se finge incapaz de distinguir los dos casos, quiere demostrar que usted no es como los que les llamaban a ustedes asesinos, y con esa ñoñería miente a los españoles y contribuye al progreso de la farsa. Ni más ni menos.  
 
Pachi López, uno de los más bajunos promotores de la política de Zapo,  se ha permitido humillarle a usted en el funeral por la última víctima. Usted, con sus oficiosidades y claudicaciones, se lo ha merecido.
----------

Un viejo artículo:

El feminista

Rodríguez ha explicado a Time: "Lo que despierta mi vena rebelde son 20 siglos de un sexo dominando a otro. Hablamos de esclavitud, feudalismo, explotación, pero la dominación más injusta es la de una mitad de la raza humana sobre la otra mitad". Se comprende que el buen Rodríguez esté afligido y furioso por tanta injusticia de las generaciones anteriores durante veinte siglos. ¿Y quién no? Así que vamos a darle una mala noticia primero, y una buena noticia final que quizá calmen su atribulado ánimo, tan rebelde que da miedo.
 
Cuando él habla de 20 siglos se refiere, claro está, al cristianismo. En el catecismo progre, el cristianismo tiene la culpa casi todos los males. Pues he aquí la mala noticia: lo que él considera desigualdad y opresión de la mujer por el hombre no ha durado veinte siglos, sino, probablemente, toda la historia humana. Incluso cabría decir sin injusticia que el cristianismo ha ayudado poderosamente a suavizar las relaciones entre ambos sexos: desde el "todos (y todas, claro) somos hijos de Dios" al "compañera te doy y no sierva", pasando, en el catolicismo, por la relevancia de la Virgen y de una multitud de santas, puede decirse que, en cuanto a esas opresiones, el cristianismo ha sido mucho más positivo que, por ejemplo, el islamismo, cuyas virtudes y necesidad de ser comprendido y apreciado por los malos cristianos no cesa Rodríguez de encomiar. Y sólo tiene que consultar Rodríguez los más antiguos documentos históricos (puede empezar por La Ilíada en relación con nuestra civilización) para ver que en las relaciones humanas, comprendidas las existentes entre mujeres y varones, siempre ha existido una veta muy dura y dolorosa.
 
En este sentido puede Rodríguez revolverse, y quizá deprimirse todavía más: "¡Progreso mío!, así que ahora resulta que la opresión de la mujer dura ya mucho más de veinte siglos. ¡Oh, no sé si tendré fuerzas para corregir tan extendido y duradero mal! ¡Acude a mí, Progreso, confórtame y ayúdame!". Pero puede también experimentar un cierto alivio: "Por lo menos algo se ha progresado en veinte siglos. ¿Y gracias al cristianismo, por lo menos en parte? Increíble, realmente. Tendré que consultar de nuevo el manual. Bueno, eso permite albergar alguna esperanza, de todas formas".
 
Y la buena noticia. A pesar de esa veta dura y dolorosa, veta inmensamente ancha y profunda en ocasiones, en general han predominado en la historia aspectos más soportables, incluso agradables, pues de otro modo la humanidad habría desaparecido mucho tiempo ha. Es más, y aquí viene la gran noticia que liberará a Rodríguez de sus cuitas y rebeldías, tan perturbadoras para la serenidad que siempre buscan las personas equilibradas: ¡nunca ha existido esa opresión de la mujer por el hombre! Asombroso, ¿verdad? Pero indudable. A lo largo de los siglos, y ahora mismo, muchas mujeres (y muchos hombres) han sufrido y sufren opresión. Hasta podemos afirmar que todos sufrimos opresión de algún tipo, en mayor o menor grado y en unos u otros momentos. La vida de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres ha sido muy similar: oscura (muy pocas personas han "pasado a la historia", y así será siempre, por lógica, aunque, para un cristiano, todas estén presentes ante Dios), trabajosa, sometida a ignorancias y aciertos, a costumbres mejores o peores, a mil azares… y, dentro de ello, todos y todas han experimentado alegrías y sinsabores en mezcla muy desigual según las personas. Esto es importante: según las personas, no según las clases ni según los sexos.
 
Naturalmente, entre varones y mujeres siempre ha habido y siempre habrá diferencias físicas y anímicas muy considerables. Esto puede parecer muy triste a personajes de mentalidad mesiánica y estereotipada, pero la vida resultaría invivible sin esas diferencias. En todas las sociedades ha existido una especie de división del trabajo basada en esas diferencias naturales. Por ejemplo, el cuidado del hogar y la educación de los niños suele ser tarea fundamental, aunque no exclusivamente, femenina (la raíz del feminismo está en la aversión a esa tarea, tan opresiva en comparación con las divertidas y gratificantes actividades de que, según parece, siempre ha disfrutado el varón). Otras diferencias tienen rasgos más crudamente naturales. Otro ejemplo: mientras se ignoraron algunas normas de higiene y la existencia de los microbios, el parto fue un riesgo muy grave, además de doloroso, y el tiempo medio de vida era menor en las mujeres. Los avances en el conocimiento y la técnica, debidos a la actividad del varón –no siempre ha sido éste tan malvado con sus pobres compañeras–, ha cambiado bastante las cosas, y hoy en casi todas partes las mujeres viven más que los hombres.
 
La mesiánica ideología feminista no cesa de ponderar la superioridad de la mujer actual sobre sus humilladas predecesoras, tanto más despreciables cuanto que no solían mostrar descontento con su intolerable posición; ni cesa de ensalzar la "conquista de actividades y puestos sociales antes reservados al varón" y otros logros parecidos. Con ello pasan por alto dos cosas: en primer lugar, que en la historia real esas actividades y puestos sociales han sido el fruto, no siempre agradable, de la actividad masculina dentro del reparto tradicional de papeles. Es decir, han sido creaciones masculinas, y no, como sobreentiende la ideología, acaparamiento masculino de algo previamente existente (ocurre lo que con ciertas teorías de la explotación tercermundista: dan por supuesto que la riqueza cae del cielo, pero que unos cuantos sinvergüenzas se la apropian, despojando a los demás). La entrada masiva de la mujer en ese mundo masculino ha tenido muchas causas, entre ellas las propia exigencias del desarrollo económico; o las guerras mundiales que obligaron a una movilización masiva de los hombres y a su sustitución por mujeres en el aparato productivo.
 
Y la otra cosa que ignoran alegremente esas ideologías es el precio de esa "conquista". La parte femenina aunque menos ostentosa que la masculina, daba estabilidad y continuidad cultural a la sociedad, y permitía encajar los conflictos creados por la mayor agresividad del macho. Todo eso peligra ahora. La incorporación de las mujeres a ese mundo creado por el varón tiene aspectos atractivos, pero sólo los tontos creen que todo el monte es orégano. Los mesiánicos siempre creen haber descubierto la fuente del mal (la opresión de la mujer, viene a decir Rodríguez) y, queriendo secarla, han provocado, por lo común, inundaciones.
 
Así que si nuestro buen presidente repasa la historia en general y la de las ideologías mesiánicas en particular, acaso termine viendo las cosas de otra manera. En resumen: las mujeres no tienen la menor necesidad de la hiperactividad salvífica de nuestro presidente. Esto quizá desilusione un poco a Rodríguez, dada su natural tendencia a las misiones esforzadas, pero tiene la ventaja de que le permitirá descansar. Y, algo casi tan importante, también dejará descansar un poco a la atribulada sociedad española.

Herramientas

207
comentarios
1 taraza, día

Bien, Moa: muy bien. La gente no acaba de entender que ETA es una banda de malhechores. Y nadie, en su sano juicio, puede pensar que el Gobierno de España carece de medios para doblar a ETA, una banda mafiosa. Pero, unos por haches y otros por bes, todos los políticos llaman a la "unidad para derrotar a ETA". ¡Valiente majadería!. ¡Menos hablar y más actuar! Sucede que algunos políticos no quieren acabar con ETA, de ninguna manera. Quieren negociar con ETA. ¿Negociar, qué? ¿Que se puede negociar con ETA? ¡¡Nada!!. Sí... Rajoy dice "derrotaremos a ETA". Se presenta en el Ayuntamiento de Mondragón, un sociata de nada se pone delante, e impide que pueda dar el pésame a la familia. Rajoy da media vuelta y se va. ¿"Derrotaremos"? ¿Quiénes, señor Rajoy? ¿Con un usted como general: "¡retiraos que nos atacan!?

2 Sherme, día

El País Vasco: ¿el Ulster español? http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=22579 EL "kONFLIKTO basko": http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=28455

3 Pepe1965, día

Estimado Sr.Moa: Soy un seguidor de sus libros desde hace años, y he observado como cada día es usted más certero en sus análisis. Ciertamente la izquierda que padecesmos en España ,sigue estándo en sus ideas de los años 30 e incluso de antes, y por desgracia la derecha sigue sin enterarse. En el fondo ningún partido político en España cree en la libertad, consideran que eso de darle libertad a los ciudadanos puede ser perjudicial para sus intereses. España se enfrenta aún futuro muy peligroso, pero curiosamente con el desconocimiento de la mayoría de los españales, es más cuando yo mismo dejo de escuchar la COPE o leer libertad Digital, a los pocos días como que todo se relativiza, pues todos los mensajes que llegan a la sociedad son de absoluta desinformación. Estamos en un proceso de cambio social, promovido por la masonería que se ha apoyado en el socialismo como camino. Desde aquí pido un cambio de la ley electoral, para que gobierne el partido más votado, sin tener que depender de los separatistas y terroristas,así como le pido al PP, que no se aburguesen y cuenten la verdad de lo que ocurre en España, sin miedo a los que se quieren apoderar de nuestro hermoso y querido pais. Creo que los españoles tenemos que pasar por una enfermedad muy dura para que sean conscientes del problema que tenemos , y aún así muchos no se darán cuenta, es más varias generaciones de españoles que vivieron la guerra civil han muerto sin saber porque se produjo la guerra. Al PP, los españoles tienen que saber la verdad, y ino se la contais sois tan complices como la izquierda revolucionaria que nos gobierna. Por último deseo manifestar mi amor a nuestra tierra, nuestro pais, nuestras constumbres y a su diversidad, con la unidad de todos y con un NO rotundo a las autonomías (cancer que ha hecho enfermar España) , por lo que alzo la voz y digo VIVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES DE BIEN.

4 Sherme, día

Moa, eres PROFUNDANTE INJUSTO. Estamos demostrando, Rajoy lo hace POR TODOS, que sabemos apretar los dientes y NO tirarnos al monte POR NUESTROS HIJOS Y POR LA CONVIVENCIA CIVILIZADA. No estamos, por mucho que lo hayas estudiado y los creas, en el 36. NO, NO LO ESTAMOS. Estos que muchas cosas NO COMPARTEN, desde sus "particulares" puntos de vista un método de vida "normal" (digámoslo así para antendernos) pero eso no les hace a ellos más que EQUIVOCARSE. Ellos nos ven a los demás como LES HAN ENSEÑADO que nos vean. Precisamente por nuestra HISTORIA en COMÚN, porque somos el mejor pueblo de la tierra, capaces de los MEJOR (y también de cosas casi de las peores, que TODOS CONOCEMOS y la inmensa mayoría DEPLORA), precisamente por ser UN PUEBLO NOBLÑE Y ANTIGUO, NO QUEREMOS QUEMARLO TODO. Preferimos ESPERAR. Nuestra LARGA Historia así nos lo aconseja. Llamar a la CALMA, al SOSIEGO y a la CONVIENECIA no es "perfil bajo", ES RESPONSABILIDAD. NO se puden ENCENDER PASIONES, so pena de SER RESPONSABLES de cualquier demán. MAÑANA GANAREMOS. Este PUEBLO SE MERECE UN GOBIERNO CAPAZ, PRUDENTE Y CALMADO. CONSCIENTE, y preparado para SERVIR a sus verdaderos gobernantes: LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES. No compare a estos "mindundis naZional-soZiatas" que soportamos con los grandes CRIMINALES del maldito siglo XX... hasta en la maldad hay grados.. y estos no pasan de "30 años y un día". ¡¡MAÑANA ESPAÑA VA A GANAR!! ¡¡¡TODOS GANAREMOS!!! La pesadilla de ZAPO y sus LOCURAS, MAÑANA ACABARÁ. Pasado tendremos otros poblemas, Y SABREMOS AFRONTARLOS. ¡ADELANTE, ESPAÑOLES! ¡¡Cosntruyamos desde mañana UN FUTURO DE LIBERTAD, JUSTICIA Y PAZ VERDADERA!! TODOS JUNTOS: ¡¡¡¡¡ FUERA ZAPATERO!!! y ¡¡VIVA ESPAÑA!!

5 palanca, día

A mí me gustaría que por cada crítica al equivocadísimo comportamiento de Rajoy, se le adjuntara la alternativa de lo que tendría que haber hecho. ¿Qué querían, que se enzarzara a tortas con López? Precisamente, su cautela le hace quedar por encima. Así, sólo quedó como humillado ante los ojos que desean verlo así.

6 riesgo, día

Ayer vivimos una vez más la escenificación de la entrega del pasado parlamento a las tesis de ETA y solo el PP sostuvo la decencia al pedir que se plasme el deseo de no hacer concesiones politicas a la banda terrorista Todos los demás partidos han quedado retratados, una vez más, partidos del arco parlamentario pasado, como colaboradores de los etarras, y si el PP acabó firmando el papel de acuerdo para derrotar a ETA fué para no escenificar una vez más su soledad ante esta banda que están por echarlos de la vida público El otro dia, ya lo comenté aquí, estuve hablando con una migo de estos temas, tras el primer debate, o el segundo, no recuerdo bien, y sostenía el argumento de que con ETA no se puede terminar si no és negociando, como hizo Aznar, cuando yo le dije que si la manera de terminar con las mafias era negociar con ellas me tuvo que reconocer que esa no és la manera de hacer desistir a los criminales de cualquier condición, luego tuvo que reconocer que ETA son criminales, así que al final tuvo que reconocer que no hay nada que negociar con criminales y por tanto con los terroristas etarras, que son lo que son, mafias de criminales disfrazados de liberadores de un pueblo que no representan

7 Builder, día

Sr. Moa: no acabo de entender qué considera Vd. que podría haber hecho el Sr. Rajoy en la tarde de ayer, y dadas las excepcionales circunstancias del caso. Considero que, en muchos aspectos, la oposición de los populares ha sido demasiado descafeinada en la pasada legislatura, pero la mesura y la prudencia son dones que no deben echarse en saco roto cuando se trata de estar en primera fila y representando a un número enorme de españoles. En esa tesitura, hasta el más mínimo gesto o la frase mejor bienintencionada son fotografiados, grabados, analizados con lupa y descontextualizados a conveniencia de cientos de "informadores", observadores o simples sacafaltas que pululan por doquier. En determinadas situaciones, mantener el tipo y dar la talla democrática y civilizada es la mejor manera de marcar la obvia diferencia.

8 El_Criti, día

Plas plas plas! Enhorabuena Don Pío. Por fin queda algún analista político con un poco de verguenza en este país. Yo como Español estoy cansado de la palabrería, tanto de PP como de PSOE y todos los numeritos que se están montando, que si suspender la campaña electoral, que si la ETA va contra la democracia, que si unidad, blablablabla. Y ante toda esta situación hay una incapacidad política o peor aún, irresponsabilidad política de la derecha política en este país, que se niega a decir la verdad a los Españoles: - El problema en España no es que atente la ETA o que atente un grupo terrorista, el problema es que hay unos grupos políticos que están amparando el asesinato como forma de hacer política, unos grupos políticos que están gobernando para la ETA, ni más ni menos. Y mientras la derecha no denuncie con contundencia esta situación, la farsa seguirá adelante, que si "unidad" de los políticos, que si un comunicado, que si blablablabla... Miren, lo que tienen que hacer señores del PP es decir claro a los Españoles de que el gobierno y el resto de partidos políticos de la cámara han roto el pacto por las libertades y contra el terrorismo y lo han sustituido por una serie de negociaciones con los asesinos. Lo que tienen que decir, es que el PSOE de Zapo ha sido el mayor colaborador político que ha tenido la ETA en toda su historia y que por lo tanto, el PP no va a participar bajo ninguna forma en ningún proceso de rendición ante ETA, que el PP no va a participar en los distintos numeritos o actos que monten los partidos políticos que han oxigenado a ETA y que negociarán con ETA, sino que el PP va a promocionar actos de condena del atentado junto a los ciudadanos, las víctimas y la inmensa mayoría de Españoles. No se necesita una unidad para derrotar a ETA, sino que el partido que ostente el poder político tenga la determinación de no negociar con ETA y si de terminar con ellos y por lo tanto, una unidad con partidos que se benefician políticamente de los atentados de la ETA o una unidad con quienes están negociando con ETA la rendición del estado es inútil. Por tanto: 1.- La derecha política en este país es culpable de la situación actual, ya que dejó en manos de la izquierda política que está negociando con ETA el desmantelamiento del estado todos los medios de comunicación más importantes, especialmente televisiones. 2.- El PSOE ha negociado con los terroristas cuestiones que afectan a los Españoles y no a los deseos de una banda de pistoleros. El PSOE ha resucitado políticamente a ETA junto con la colaboración de ERC, otro de los grandes beneficiados de la oxigenación de ETA por parte de Zapo. 3.- Hace falta en España un lider como Aznar, con el mismo coraje y la misma valentía, pero teniendo en cuenta los graves errores que cometió este en materia de comunicación, expresados anteriormente y graves errores en materia de estrategia política, por no haber enfocado toda la fuerza de su gobierno para resolver graves problemas que tenemos en nuestro país.

9 sinrocom, día

Esperemos que mañana sea un dia glorioso para España. Hoy solo podemos decir que nuestra nacion esta siendo secuestrada por una serie de grupos politicos que son en si antiespañoles, y que lo unico que pretenden aparte de perpetuarse en el poder, es experimentar un sistema social, poniendo en peligro la estabilidad de 45.000.000 de españoles y creando un hambiente de crispacion y enfrentamiento el cual puede traernos tragicas consecuencias. Mañana ganara el PP, y Rajoy sera presidente de nuestra nacion, y entonces es cuando estaremos en posicion de juzgarle a el y a su partido. Porque donde manda patron no manda marinero, y en españa durante estos cuatro años, nisiquiera ha estado mandando ningun patron, sino una banda de piratas.

10 El_Criti, día

Estoy de acuerdo en que Rajoy bajo ningún concepto debería de haberse dejado menospreciar por Patxi nadie. El PSOE se ha sentido cómodo para insultar, agredir, menospreciar, humillar y vejar a las víctimas del terrorismo y ahora para colmo, cuando asesinan a un miembro de su partido, no permiten ni que la oposición política auxilie la dignidad del asesinado, dignidad que se verá encharcada cuando el gobierno siga negociando con los terroristas ( si vuelve a salir Zapo, que tiene toda la pinta, tras este inteligente, peor macabro y ruín atentado de la ETA para movilizar el voto socialista )

11 sinrocom, día

Criti.. ¿Y si el atentado se hubiera producido no solo para crear confusion, (que de hecho esto es obvio que esta pasando), sino tambien para agitar a la derecha, y hacer que reaccionaran de una forma compulsiva? ¿Y asi hacer que mucha gente dejara de votar al PP, por lo de crispador y fascista?. Si esto fuera asi, hay que darle un diez a Rajoy. De todos modos me temo que esta confusion, la esten provocando para que se descuide la derecha, y mañana la mafia izquierdista tenga la oportunidad de hacer todo el tongo del mundo, para que salgan otra vez los golpistas.

12 1132CPCF, día

Socialistas asesinados por ETA http://es.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI                   9-M mm. Parabéllum

13 Pepe1965, día

Ayer efectivamente se retrató el nuevo frente popular del siglo XXI, dejando solo al PP, ante el hecho de acabar con la negociación con la ETA. El problema está en la gente que no es capaz de entender lo que significa lo que ayer ocurrió y eso lo sabe el PSOE y los separatistas-terroristas. Por eso insisto en la necesidad pedagógica del PP, de explicar a todos los españoles en la encrucijada que nos encontramos. A pesar de mis reservas al PP, yo lo voy a votar, pero no por que me hayan convencido, sino por que no quiero al PSOE y mucho menos a sus acólitos separatistas y terroristas. Yo por desgracia creo que mañana domingo día 9 de marzo van ganar los terroristas y sus jefes nacionalistas, pues el PP no va a obtener la mayoría absoluta, y eso va dar como resuyltado que el PSOE, una sus votos alos de los separatistas y terroristas, ya que comparte con ellos sus ideas revolucionarias. El único camino a una solución es que en España pasamos por la piedra y tengamos una oposición que señale a los culpables y se lo cuente a los españoles ,para que nunca jamas se les olvide. VIVA ESPAÑA.

14 El_Criti, día

Hoy estaba en la calle y se me ha acercado un joven y me ha entregado un escrito, como un folleto cristiano, anunciando el fin del sufrimiento de nuestros tiempos. Lo he recogido y para mi ha sido como una señal de dios, espero de ahora en adelante obrar como un buen cristiano y alejarme del mal. PRONTO ACABARÁ EL SUFRIMIENTO En algún momento de su vida, es posible que usted se haya preguntado: "¿Porqué hay tanto sufrimiento en el mundo?". La humanidad lleva milenios padeciendo los terribles azotes de la guerra, la pobreza, los desastres, la delincuencia, las injusticias, las enfermedades y la muerte. Y en los pasados cien años, el sufrimiento ha sido mayor que nunca ¿ Acabará alguna vez todo esto ? La alentadora respuesta es que sí, y muy pronto. La palabra de Dios, la Biblia, promete: "El inicuo [o malvado] ya no será [...]. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en abundancia de paz". ¿Por cuánto tiempo? La propia Biblia responde: "Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siemrpe sobre ella ( Salmo 37:10, 11, 29 ) Cuando Dios elimine la maldad y el sufrimiento, la Tierra se transformará en un paraíso donde la gente podrá vivir feliz para siempre y con salud perfecta. La Biblia predice que Dios "limpiará toda lágrma de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor" (revelación [Apocalipsis] 21:4) En ese nuevo mundo incluso se devolverá la vida a muchísimas personas que han muerto para que también disfruten de esas bendiciones. La biblia promete: "Va a haber resurrección así de justos como de injustos" (Hechos 24:15). Por esta razón, Jesucristo pudo dirigir estas palabras a un malhechor arrepentido que tuvo fe en él: "Estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43) ...continúa..

15 amoryfam, día

Totalmente de acuerdo con Moa. La izquierda criminal, la derecha gil.ipollas. El rey putero, ladrón y golpista (No perderse el último libro de Martínez Inglés Juan Carlos I el último Borbón, las mentiras de la monarquía española) la iglesia católica infame pues entre sus filas hay obispos y sacerdotes secesionistas y proterroristas. Y la hija del muerto pidiendo que mañana "vayan a votar masivamente todo el pueblo", o sea aprovechando la muerte de su padre para que su partido, colaborador de la ETA, gane me parece CRIMINAL. Tanto es así que no me importa que la ETA mate a todos los socialistones colaboradores con ETA. Empezando por Zapaperro. Si ETA lo matara brindaría con champam. Asi lo pienso y así lo digo y al que le jo.da que reviente.

16 El_Criti, día

¿PORQUÉ COMENZO EL SUFRIMIENTO? Dios otorgó a Adan y Eva un maravilloso don que forma parte de la naturaleza humana: el libre albedrío, es decir, la capacidad de tomar sus propias decisiones. Así que no eran robots. SIn embargo, para seguir siendo felices tenían que ejercer su libre albedrío con el propósito adecuado: obedecer las leyes divinas. Dios mismo dice: "Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino que debes andar ( isaías 48:17 ) El mal uso dle libre albedrío tendría consecuencias catastróficas, pues los seres humanos no fueron creados para vivir de manera independiente de dios. La Biblia señala: "Al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso" ( Jeremías 10:23 ) Por desgracia, nuestros primeros padres creyeron que podían independizarse de Dios y seguir siendo felices. Pero al rechazar el gobierno de Dios perdieron el apoyo divino y, debido a ello, la perfección. Así comenzó su decadencia, de modo que terminaron envejeciéndose y muriendo. Y nosotros, de acuerdo con las leyes de la genética, hemos heradado esa imperfección y la muerte ( Romanos 5:12 ) ...continúa...

17 El_Criti, día

LA PRINCIPAL CUESTIÓN: LA SOBERANÍA ¿Porqué no destruyó Dios a Adán y Eva y volvió a empezar con otra pareja humana? Porque se había desafiado su soberanía universal, es decir, el derecho que tiene a gobernar. La cuestión era esta: ¿Qúién tiene derecho a gobernar y quién gobierna como es debido? Por extensión ¿le iría mejor al hombre si se independizaba de Dios? ¿El resultado? Los miles de años de historia humana han sido testigos de sucesos terribles. De hecho, el siglo pasado fue el peor, con los millones de vidas sesgadas en el holocausto y los cien millones de muertos que murieron víctimas de las guerras. Y en la actualidad, el delito y la violencia están a la orden del día. El consumo de drogas ha alcanzado proporciones alarmantes. Las enfermedades de transimisión sexual no dejan de extenderse. El hambre y las enfermedades se cobran decenas de millones de vidas todos los años. Los valores familiares y morales se han derrumabdo en todas partes. Está claro que ningún gobierno humano tiene la solución a estos problemas. Ninguno ha podido hacer nada contra la vejez, la enfermedad y la muerte. La situación de la humanidad de nuestros días es justamente la que predijo la Biblia. La palabra de Dios revela que estamos viviendo "los últimos días" de este sistema de cosas, en unos tiempos que serían "críticos, difíciles de manejar". Y se está cumpliendo al pie de la letra esta advertencia bíblica: "los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor ( 2 Timo-teo 3:1-5, 13)

18 amoryfam, día

TESTO QUE ACABO DE RECIBIR EN MI CORREO ELECTRÓNICO DE UPyD. Nada más que por este texto se merece que los votemos y por eso tienen mi voto y espero que también los vuestros. UPyD Pasalo. Limitarse a condenar otro asesinato de ETA ni disuade a los asesinos, ni tranquiliza a los ciudadanos ni consuela a los familiares del asesinado. Debe condenarse también la complicidad de quienes directamente apoyan la barbarie terrorista incluso desde las instituciones públicas vascas y de cuantos con necia tolerancia defienden legalizar la acción política de estos cómplices. Y hay que llamar, en fin, a la reflexión de los que comparten en gran medida los principios últimos que alientan sin duda a los criminales y los objetivos políticos por los que éstos no dejan de asesinar. No caben falsas expectativas ni indebidas concesiones. Tras cuarenta años de terror, sólo la unidad ciudadana y las razones democráticas pueden derrotar a ETA y a su mundo.

19 Soren73, día

"La ETA apenas ha realizado atentados mortales en los últimos tiempos. Quizá ello tenga que ver con su obvia conveniencia de facilitar a Zapo la victoria electoral y responda incluso a algún acuerdo entre ella y el gobierno." Es decir, la ETA acuerda con el gobierno dejar de asesinar... ¡Hace falta ser cabrones! Mira que acordar ese "noble" ejercicio de sus fines... Y yo que pensaba que a lo mejor podía ser por debilidad de la banda, que a paso que daban, comando o área que se desarticulaba. y resulta que todo responde a que simplemente dejan de asesinar. ¡Qué mente más preclara la suya, sr. Moa! Y ahora que me lo planteo, ¿no es bueno que una banda deje de asesinar? "Recordemos que durante todo el proceso de liquidación de la Constitución, la ETA no ha dejado de golpear en momentos oportunos, con o sin víctimas, como “recordatorios” al gobierno." Supongo que cuando habla del proceso de liquidación de la Constitución se refiere a la última Legislatura. Recordemos que en la anterior Legislatura el Gobierno era "popular" y el Parlamento también era de mayoría absoluta "popular"; por lo que poca destrucción de la Constitución podría haber. y en las anteriores Legislaturas se fueron transfiriendo a las CC.AA. las competencias que así les había asignado la Contitución (no recuerdo que haya habido ninguna sentencia del Constitucional derogando nada excepto una iniciativa de los populares acerca del suelo y sí que derogó el Constitucional). En esta Legislatura han habido 5 asesinados, 2 en el atentado de la T-4, 2 en Francia (toda una perfecta advertencia al Gobierno de Zapatero eso de matar en Francia) y 1 ayer. No sé dómde han estado los actos recordatorios de ETA ya que sólo he visto 2 de esos actos a lo largo de 4 años, el de la T-4 y el de ayer. Bueno, también han habido actos de publicación en Gara. Sin duda esos últimos (las publicaciones en Gara) también deben ser actos anticonstitucionales y golpes tremendamente dolorososs en momento extremadamente inoportunos. "Era injusto, peor que injusto, era una actitud guerracivilista..." Efectivamente, España estuvo esos días a punto de montar otra Guerra Civil. Si es que a los españoles nos va la marcha... "Zapo y Rajoy se han apresurado a dar el máximo eco al atentado, como si fuera el primero y no uno más de los cientos de asesinatos cometidos por la banda..." Por supuesto que sí, si fuese el primero importaría. Pero ahora ya no. Ya dan igual las víctimas. ¿Y no se le reprochaba al los Gobiernos de Suárez el que no se hablase de las víctimas? ¿Si se habla también es malo porque ya son muchas y tantas no cuentan/importan? En fin, he leído comentarios suyos con los que alguna vez he estado de acuerdo (pocos, muy pocos). Otros que no me han gustado. Otros que no tenían ni pies ni cabeza. Pero el de hoy se supera. Francamente, lamentable.

20 Soren73, día

14 - Criti, Fíjate bien porque ese folleto tiene pinta de ser de los Testigos de Jehová.

21 El_Criti, día

PRONTÓ ACABARÁ EL SUFRIMIENTO Todas las pruebas indican que pronto se pondrá fin al desastroso intento de vivir de manera independiente de Dios. Se ha demostrado claramente que el gobierno alejado del Creador jamás puede tener éxito, y que solo el gobienro de Dios puede darnos paz, felicidad, salud perfecta y vida eterna. Por consiguiente, el tiempo en que Jehová ha tolerado la maldad y el sufirmiento está a punto de agotarse. Dios intervendrá pronto en los asuntos humanos y destruirá por completo este sistema de cosas tan malo. Una profecía bíblica declara: "En los días de aquellos reyes [los gobiernos que hoy existen] el Dios del cielo establecerá un reino [en los cielos] que nunca será reducido a ruinas. Y el reino [...] triturá y pondrá fin a todos estos reinos [los gobiernos de la actualidad], y él mismo susbsistirá hasta tiempos indefinidos" (Daniel 2:44). La vindicación de la soberanía de Jehová es decir, de su derecho a gobernar, mediante su reino celestial es la enseñanza más importante de la Biblia. Jesús predijo una parte esencial de la señal de "los últimos días" con estas palabras: "Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin" (Mateo 24:14) ¿Quiénes sobrevivirán? "Los rectos son los que residirán en la tierra, y los exentos de culpa son los que quedarán en ella. En cuanto a los inicuos, serán cortados de la mismísima tierra; y en cuanto a los traicioneros, serán arrancados de ella" (Proverbios 2:21, 22). "El mundo va pasando [...] , pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre (1 Juan 2:17 )

22 Soren73, día

15 - amoryfam, No recuerdo que la "hija del muerto" (¿muerto? ¿no hubiese sido más propio llamarlo asesinado?) haya pedido el voto para el PSOE

23 tigrita, día

Lo siento por la caverna y los antichavistas que han tenido que envainársela. Otra vez será chicos

24 El_Criti, día

http://img366.imageshack.us/img366/9063/jornreflaw9.jpg Muy bueno :P

25 riesgo, día

Soren73 dudas que ERC negoció con los etarras que no atentaran en Cataluña, ya que no és España? Dudas que socialistas con el visto bueno de Z negociaron desde el 2002 con los etarras? Consideras que hay que hacer cesiones políticas a ETA para llegar a la paz con ellos?

26 riesgo, día

Triguita he visto como Chavez le pasaba la mano por la espalda a Uribe mientras reia, y Uribe con gesto duro le reprochaba algo, el que se la ha envainado es el Chavez, humo para sus tropas de triguitas revolucionarias y a envainarse lo que dijo, eso és más que evidente

27 Soren73, día

Acracia, Lo que haga ERC es competencia y asunto suyo. Me parece deplorable, sin más. Pero no es tema de Zapatero y la verdad, no sé a qué ha venido el tema. ¿Qué se negoció en el 2002? ¿Cómo sabes que Zapatero autorizó esos contactos? ¿Qué consideras tú que es una cesión política?

28 Soren73, día

Acracia, Lo que haga ERC es asunto suyo. No sé que tiene que ver Zapatero. Y me parece deplorable, sin más. y no sé a qué ah venido esa cuestión. ¿Qué se negoció en el 2002? ¿Cómo sabes que Zapatero dio el visto bueno? ¿Qué consideras tú que es una cesión política?

29 Soren73, día

Hace unos días alguien comentó que Armada no había pasado por la cárcel por el 23-F. Bueno, pues Armada sí que pasó por la cárcel. Aunque lo soltaron en el 88.

30 mescaler, día

Tanto es así que no me importa que la ETA mate a todos los socialistones colaboradores con ETA. Empezando por Zapaperro. Si ETA lo matara brindaría con champam. Asi lo pienso y así lo digo y al que le jo.da que reviente. Bueno, por lo menos uno se atreve a decir lo que pensáis, y lo que piensa Moa. Felicidades, amoryfam (¿"amor y familia"?).

31 Momia, día

El PRISOE es peor que ETA, porque es un grupo mafioso y terrorista que se nutre del Estado español, desde dentro del propio Estado, y abarca a políticos, periodistas, jueces, empresarios, titiriteros, policías, etc.. Lo que pasa es que muchos echan balones fuera, saben -naturalmente que lo saben- quiénes son y lo que son, pero tienen miedo a denunciarlo. El PRISOE montó -junto con ETA- el golpe de Estado del 11-M, llevó a Zapatero al poder y está destruyendo España.

32 riesgo, día

ERC se presenta en listas conjuntas con los socialistas en Cataluña, Z ha incluido en su libro blanco el Pacto del Tinell que dijo, primero, no haber firmado, y luego, no conocer Hace ya unos meses un artículo en el Pais relataba como en el 2002 los socialistas que llevaban negociando con los etarras desde 1998 pusieron en conocimiento de Z los contactos y los acuerdos que iban llegando, autorizando que siguieran estas negociaciones directamente Z, mientras proponía a Aznar el pacto porlas libertades Yo considero concesión política sentarse a negociar el escenario que les venga bien para dejar las armas Considero concesión política llevar al parlamento un deseo de negociar con los terroristas, hacer que los abogados del estado español hagan de defensores en los tribunales de los etarras, que se lave la cara de los etarras en la UE llevando un mensaje de que son buena gente para la paz que deseamos todos los españoles, o que así defiende este gobierno, hay una lista tan larga que repetirla me da pereza, por que és algo archisabido por cualquiera que se quiera informar

33 riesgo, día

Y precisamente ayer ERC fué el que más se opuso a que se reflejara que no hay solución negociada con los etarras, Pepiño en su discurso para palmeros dijo que todos derrotaríamos a ETA pero lo cierto no és lo que piensan sus socios, los nazionalistas, o me diras que no son socios del PSOE en toda España

34 Momia, día

ETA a estas alturas existe sencillamente porque les interesa a los más los poderosos. ETA le interesa a Francia, ETA le interesa al PRISOE, ETA le interesa a los Nazionalistas, ETA le interesa a la Iglesia Roja, ETA le interesa a la Masonería, ETA le interesa al Terrorismo Internacional, ETA le puede interesar hasta a la C.I.A., en un momento dado. No es tan fácil acabar con ETA porque ETA sirve a los poderosos y los poderosos se sirven a ETA.

35 palanca, día

mescaler 30 "Por lo menos uno se atreve a decir lo que pensais" No, usted se atreve a decir lo que piensa usted. Desde luego, si yo pensara lo mismo, seguro que no me atrevería.

36 Soren73, día

acracia, ¿Cuáles fueron esas listas conjuntas? Hasta lo que tengo entendido cada uno tiene su grupo parlamentario propio. El Pacto del Tinell fue una cagada y no creo que aparezca en ningún libro blanco de nada. ¿Llevan contactando desde 1998? ¿En el 2002 se lo hacen saber a Zapatero, siendo éte ya Secretario General? ¿Podrías mostrarme ese extracto? la verdad es que no suelo leer muy a menudo El País, por lo que desconocía ese extracto que dices, pero te agradeceré que me lo muestres o me pongas un link. Concesión política es negociar... Vaya, buen comienzo. "Considero concesión política llevar al parlamento un deseo de negociar con los terroristas..." Vaya, nada otra vez. "...hacer que los abogados del estado español hagan de defensores en los tribunales de los etarras..." ¿En qué sumario los Abogados del Estado han defendido a terroristas? "...que se lave la cara de los etarras en la UE llevando un mensaje de que son buena gente ..." No recuerdo ninguna aparición en Estrasburgo diciendo eso.

37 Soren73, día

30 - mescaler, Algú otro contertulio lo ha dicho también aunque no ha pedido expresamente que sea la ETA. Y estoy contigo, lo del nick es sorprendente. Lo del "champam", con "m" al final no sé si ha sido porque le ha traicionado el subconsciente.

38 Momia, día

Pachi López al sentarse a negociar con Arnaldo Otegui y Batasuna, ha dado cobertura a ETA, y también tiene responsabilidad política -como Zapatero o Rugalcaba- del asesinato de Isaías Carrasco. Zapatero, Rugalcaba y López son auténticos nazis que para imponer sus ideas y para subvertir el poder político, no han dudado en negociar, proteger, impulsar y publicitar el Terrorismo de ETA, ¡hasta en los Parlamentos!

39 riesgo, día

"¿Cuáles fueron esas listas conjuntas? Hasta lo que tengo entendido cada uno tiene su grupo parlamentario propio." Pero se presentan en estas elecciones en varias localidades con listas conjuntas "El Pacto del Tinell fue una cagada y no creo que aparezca en ningún libro blanco de nada." En el que Z llevó la debate y se ha colgado en internet No tengo el link, lo leí en el Pais hace ya unos meses, describia como socialistas y etarras cambiaron el lugar de reuniones cuando se dieron cuenta que eran controlados por el CNI, y como le llevaron a Z los negociadores socialistas una carta de ETA y como Z les contestó que estaba de acuerdo con seguir los contactos para llegar a esa paz, y repito 2002 cuando firmaba con Aznar el pacto antiterrorista, será casualidad? Una cosa es hablar de matar y otra es matar, mientras que los etarra matan los que sostienen por aquí que hay que matar a los etarras y a los que colaboran con los etarra aún no se han puesto a ello, eso está claro, no?

40 riesgo, día

Hombre Soren73 que fué lo que llevaron al parlamento europeo el grupo y el gobierno socialista? Y en los jucios a Batasuna y a Otegui la abogacia del estado y los fiscales hicieron de defensores de los batasunos, hasta que tuvo que cambiar la imagen y los encerró a todos, sin que estos protestaran mucho, porqué será?

41 tigrita, día

Riesgo, tendrás que convenir que sobre Chávez se han dicho un montón de mentirás, se podrá estar o no de acuerdo con su ideología y el modelo de sociedad que propugna para acabar con la pobreza en su país, todo esto es lícito, ahora lo que no es de recibo es la calumnia, el insulto y sobre todo acusarlo con falsedades porque no es ético, ni moral, ni cristiano. Es un presidente elegido por sufragio y esto en democracia debería ser aceptado y respetado por todos los que os deciís demócratas.

42 tigrita, día

Mira lo que nos ha pasado a nosotros por no controlar a las oligarquías Riesgo, que nos han hundido la economía quizas por bastante tiempo. El liberalismo si se le deja, puede acabar por destruir hasta el planeta. Tal es su voracidad.

43 jlh, día

Algo que no he visto comentar en ningún medio de comunicación: El terrorismo es competencia de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Sin embargo en todas las imágenes del lugar del atentado sólo se han visto ertzainas, que no tienen competencias para investigar el terrorismo. Un ejemplo más de que en España no se respeta la ley, y ciertas regiones tienen unos privilegios que no deberían tener.

44 Soren73, día

"Pero se presentan en estas elecciones en varias localidades con listas conjuntas" Las listas son provinciales, no locales, puesto que la circunscripción es provincial. ¿En qué provincias van con listas conjuntas? Tienes 4 para escoger. Lógico que aparezca en el "libro blanco del debate" puesto que el tema se trató en el debate. El firmante según pone fue Pasqual Maragall. ¿Es o ha sido Maragall presidente del gobierno de España? Porque si es así lo desconozco. De lo del extracto, prefiero leer el texto a fiarme de la memoria. No es que dude de tí, pero prefiero leerlo por mi cuenta. "... los que sostienen por aquí que hay que matar a los etarras y a los que colaboran con los etarra aún no se han puesto a ello, eso está claro, no?" Eso lo tengo bastante claro. Y por suerte del dicho al hecho hay un trecho. "Hombre Soren73 que fué lo que llevaron al parlamento europeo el grupo y el gobierno socialista?" Exacto, ¿qué fue exactamente? "Y en los jucios a Batasuna y a Otegui la abogacia del estado y los fiscales hicieron de defensores de los batasunos, hasta que tuvo que cambiar la imagen y los encerró a todos, sin que estos protestaran mucho, porqué será?" A ver si te he entendido. Me dices que los Abogados del Estado les defienden y después los encierran a todos. ¿?¿?¿?¿? Bueno, gracioso cuando menos. Y luego me dices que los etarras no protestaron... Presumiblemente cuando Iñaki Bilbao (¿le recuerdas?) apuntaba con el dedo al juez, lo que hacía era decirle que cuando saliese de la cárcel iba a tomarse unos chiquitos de chacolí por el casco viejo de Bilbao con él, ¿no? En fin.

45 vstavai, día

El PSOE ha practicado el terrorismo desde el poder (el GAL), socavando la democracia. Y ha practicado la complicidad con los terroristas. Aparte de robar cuanto ha podido. Este es el Partido Socialista "Obrero" "Español".

46 Soren73, día

jlh, Primero se critica a los ertzainas porque no detienen terroristas y luego porque aparecen en las imágenes. ¿En qué quedamos?

47 vstavai, día

Mesca, naturalmente, piensa que lo ideal son atentados como el 11.M, gracias al cual subieron los suyos al poder para entenderse con la ETA.

48 jlh, día

2 motivos por los cuales el psoe es responsable del asesinato de ayer: - eta tiene el censo electoral de todos los habitantes de Mondragón (y, por tanto, todos los datos del asesinado) gracias a que el psoe ha legalizado anv. - eta ha recibido más de 1.000 millones de pesetas del Estado gracias a que el psoe ha legalizado anv. Con ese dinero ha comprado armas, pagado sueldos de terroristas, alquileres de pisos francos y todo lo necesario para cometer el asesinato de ayer. Si votas a Zeta, votas a eta

49 vstavai, día

"Primero se critica a los ertzainas porque no detienen terroristas y luego porque aparecen en las imágenes. ¿En qué quedamos?" Precisamente por eso, memo, porque no detienen a los terroristas y luego aparecen en las imágenes. Además no se critica a los erzainas, se critica al PNV que es el que manda en esa policía y que es cómplice de la ETA.

50 jlh, día

Soren #73 Lo que critico es que en España no se respete la ley. Pero no critico a los ertzainas, que en muchos casos sufren muy de cerca las consecuencias del terrorismo, y luchan contra él en la medida que se lo permiten los políticos del psoe y del pnv (aunque los mandos de la ertzaina son otra cosa, esos sí que colaboran con el pnv – eta en muchas ocasiones). Los ertzainas deben detener a los terroristas callejeros, por ejemplo, porque están alterando el orden público, y para eso si tienen competencias. Pero para investigar el asesinato de ayer debe ir la Guardia Civil o la Policía Nacional, que son los que tienen competencias en materia antiterrorista.

51 tachuela, día

Aunque parezca una profecía, no lo es. Está escrito el 23 Enero 2008 a las 9:51 "¿Qué parte del guión nos espera en estas últimas seis semanas? Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura. Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia." Por si a alguien le interesa el enlace: http://www.debate21.com/articulos.php?id=6219 ETA ha regalado al PSOE una jornada de reflexión entera, para que sea protagonista el solito y pueda adoptar el papel de víctima. Pero el pescado está por vender.

52 riesgo, día

El otro dia hubo un debate en televisión en la segunda con todos los grupos parlamentarios y el representante del PP se lo reprochó a Jaugueri, este no solo no lo nego, el que vayan con listas conjuntas, sino que le quitó importancia, no sé exactamente en qué provicias, pero van juntos en las listas y eso quiere decir algo, o no? Qué llevó a EU este gobierno sobre ETA? pues que eran buenos socios para la paz, que no eran ya terroristas como los tiene catalogados la UE, y sobre todo dio la imagen a toda España que el conflicto es político y que son buena gente por los que dar la cara ante europa, eso me parece a mí claro Pues sí, cuando Otegui se presentaba alguno de los juicios que tenía pendiente la abogacía del estado aportaba datos para defenderlo, al fín y a la postre era un interlocutor en el proceso de paz, despues, cuando ETA mató a los guardias civiles en Francia Z tuvo que enchironarlos, demostrando que antes los había defendido en contra de las pruebas que ahora tiene para enchironarlos, solo un necio no puede ver lo evidente, por más que te lo maquillen Y sí la chuleria del Iñaki Bilbao estaba basada en que sabe que Z y ETA se entienden bien

53 Soren73, día

jlh, Sigo sin tener claro que haya un organismo policial que tenga las "competencias" en materia antiterrorista.

54 Soren73, día

51 - tachuela, Según ese argumento y esa "lógica terrorista pura y dura", ¿por qué motivo intentaron atentar contra Aznar?

55 Soren73, día

Acracia, Que no me digas que lo oíste en la radio o lo viste en un debate o tu opinión al respecto. Dame el dato correcto y exacto para que pueda emitir una opinión. ¿La UE ha quitado la etiqueta de grupo terrorista a ETA? Lo que me has dado son todo tus propias opiniones.

56 mescaler, día

Atentaron contra Aznar porque querían negociar con él. De ahí vino lo del "movimiento de liberación vasco".

57 mescaler, día

Por cierto, ese "movimiento de liberación vasca" de Aznar es el mayor regalo hecho a ETA desde que comenzó la transición democrática.

58 Sherme, día

No sé para qué decirte nada... pero en fin. Tigri, también Hitler ganó la elecciones. Tu admirado Chávez es el que puso en la frontera a las tropas. Es la OEA quienes ha sentado a él y a Uribe para que no comience, por la estupidez de tu amado, una guerra. Tu gorila fue votado, con todas las trampas del mundo y la ABSTENCIÓN de TODA la oposición, en un claro error de valoración creyendo que Chávez no aprovecharía ese 99% para eliminarles (cerrando tvs y sometiendo a las otras). Con Mussolini la oposición hizo lo mismo, se retiró en protesta del Parlamento (por el asesinato de Mateotti). Les costó caro ese acto de "decencia política". Aquí muchos dijeron que el Pp debía abandonar e, parlamento también ... si lo hubiera hecho a lo mejor Pío estaría contento... pero ESPAÑA hubiera estaba bastante más jodida. Lo dijo bien ese GRAN HOMBRE que es Alcaraz: REBELIÓN CÍVICA, no abandonar "decente y dignamente" el "campo de batalla" público. Si piensa que el liberalismo destruirá el planeta, en tu estupidez rampante, imagina lo que hubiera sido con el comunismo de la URSS que dejó la "ecología" de allí bastante jolingada. Desde los submarino nucleares abandonados y hundidos en el Caspio hasta el Mar Negro... un auténtico cataclismo ecológico hechos por "el socialismo real". Anda, guapa, deja ya de decir tonterías, porfa.

59 riesgo, día

Dime tú que piensas se debatió en la UE cuando llevó el gobierno la negociación con los etarras, qué se buscaba? Datos concretos y no algo que yo opine, pues como comprenderas tendría que ponerme a buscarlo, pero hay algo que todos podemos saber, Z ha defendido que los etarras eran buenos socios para la paz, si o no? El mayor regalo a los etarras fué despues de sacarlos de las instituciones volvar a introducirlos, la verdad que no sé si es el mayor, pero és mucho mas que en un proceso de rendición, que és lo que se le dijo a Aznar que querían, llamarlos liberadores del pueblo vasco, si ese era el precio para que se rindieran, reconocer que tenían ideales caducos ya, pues el pueblo vasco ya és libre, no me parece mal, claro que cuando se dio cuenta que no se iban a rendir no volvió a considera negociar nada con ellos, y los combatió bien, con el respaldo del Psoe, pues el arma definitiva para sacar a los etarras de las instituciones fué el que presentó Z, claro que luego gobernó y no lo aplicó, por qué será?

60 El_Criti, día

54 Soren73 Intentaron matar a Aznar porque se perfilaba como el proximo presidente del gobierno. 56 mescaler Tu explicacion no tiene ni pies ni cabeza, ya que es imposible que la ETA negociara con Aznar, mas que nada, porque cuando atentaron contra Aznar, Aznar no tenia responsabilidades de gobierno, y por tanto, no podia negociar con ETA. http://clientes.vianetworks.es/personal/ANGELBERTO/aznar.htm Explicaciones mas o menos convincentes de porque atentaron contra Aznar.

61 sinrocom, día

Todavia esta el gilipuertas ese de mescaler dando la tabarra con lo del movimiento de liberacion etc,etc. Se repite mas que un disco rayado.

62 riesgo, día

Criti no captas la fina ironía de Mesca, lo dice por que como ahora han matado a un socialista y nosotros defendemos que negocian, pues lo mismo Aznar, si lo intentaron matar era por que negociaban Si es que és como razonan

63 tachuela, día

54. Soren. Lo que he pegado continúa así: "La ilegalización de las presuntas marcas terroristas podría tener como respuesta el asesinato de un político socialista que no goce de protección. En la lógica terrorista, equivaldría a la acción y la reacción vendría poco después en forma de apoyo electoral al PSOE. Por ello, y dado que nos encontramos a las puertas de una Generales decisivas para los terroristas, es imprescindible que todos los políticos españoles extremen las medidas de seguridad." El 23 de enero último, alguien hizo un análisis lo suficientemente lúcido como para acertar por completo con mes y medio de anticipación. También ETA es predecible. También ETA sabe ser agradecida. Las causas por las que atentaron contra Aznar (no sólo que intentaron) fueron analizadas hasta la saciedad y no importa lo que yo piense al respecto ni tienen nada que ver con la situación actual.

64 Sherme, día

¿Es Tigri de quien trata este video? :-) http://es.youtube.com/watch?v=X4qXsY2YD7c&eurl=http://www.periodistadigital.com/

65 riesgo, día

el canario es amarillo el canario es un pajaro los pajaros son amarillos Eso és aplicar bien la lógica, como lo hace Mesca

66 El_Criti, día

Muy importante que rule esto por mails, foros, etc, a ver si contrarrestamos los esfuerzos de la ETA en que gane Zapo: http://www.debate21.com/articulos.php?id=6219

67 El_Criti, día

62 riesgo Sabemos que el mescaler esta mintiendo, pero eso no basta, hay que contestarle y dejarlo en evidencia, para que el resto de personas que entran a los blogs vean como los derechistas españolistas tenemos argumentos frente a los agitadores de extrema izquierda y sus mentiras.

68 riesgo, día

Desde luego Criti, desde luego

69 tachuela, día

66. Criti. Es el mismo enlace que he dejado yo en 51, pero Soren me ha salido por peteneras, dejando en vía muerta lo que el autor predijo 45 días antes. Así vamos.

70 Sherme, día

66# Muy bien traído el artículo ¡del 23 de enero! Criti. "¿Le interesa al terrorismo vasco un cambio de Gobierno? La lógica dicta que no. A pesar de la escenificación en el último año de ruptura de negociaciones, la ETA encontró en este desgobierno un respiro con el que ni tan siquiera soñaba en pleno acoso del ejecutivo de Aznar. Es muy posible que nos encontremos en un paréntesis cuyo cierre se pondrá el 10 de marzo. A partir de ahí, los hombres de paz resurgirán. Pero, para ello, es imprescindible que el PP no recupere el gobierno. ¿Qué parte del guión nos espera en estas últimas seis semanas? Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura. Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia. La ilegalización de las presuntas marcas terroristas podría tener como respuesta el asesinato de un político socialista que no goce de protección. En la lógica terrorista, equivaldría a la acción y la reacción vendría poco después en forma de apoyo electoral al PSOE. Por ello, y dado que nos encontramos a las puertas de una Generales decisivas para los terroristas, es imprescindible que todos los políticos españoles extremen las medidas de seguridad.

71 Soren73, día

"Dime tú que piensas se debatió en la UE cuando llevó el gobierno la negociación con los etarras, qué se buscaba?" Eso es lo que quería saber y por eso te pedía el dato. tampoco lo tienes tú muy claro. "Datos concretos y no algo que yo opine, pues como comprenderas tendría que ponerme a buscarlo..." Obviamente, tensdrás que tener herramientas con las que defender tu opinión. "Z ha defendido que los etarras eran buenos socios para la paz, si o no?" ¿Tienes esa declaración por ahí guardada? ¿O es que simplemente lo recuerdas? "... claro que luego gobernó y no lo aplicó, por qué será?" Porque vista la experiencia del Ulster debió tener claro que con las herramientas policiales no se iba a acabar con ellos tan facilmente. ---------------------- 60 - Criti, Fascinante opinión y análisis. ¿Isaías Carrasco era también un aspirante a la sucesión de Zapatero? De todos modos si tan claros tienes los modos de actuación terrorista, ¿por qué no te pones en contacto con las Fuerzas de Seguridad del Estado y les explicas cuáles van a ser sus movimientos? Bajo mi punto de vista un comportamiento psicópata no se puede ni entender ni predecir, porque no sabemos cuál es la lógica que dibuja su camino. Lo único factible es plantearse diversos escenarios de comportamiento. El que luego cada uno los quiera dibujar como mejor le venga en gana explicando la "lógica" de su comportamiento, es problema de cada uno. "...imposible que la ETA negociara con Aznar..." Vaya, así que cuando se les rebautizó como el MLNV era para darles un nombre rimbombante a esos "chicos gamberretes del norte". "...porque cuando atentaron contra Aznar, Aznar no tenia responsabilidades de gobierno, y por tanto, no podia negociar con ETA." Entonces en el 2002 no pudo haber negociación socialista con los etarras por el mismo argumento.

72 Contable, día

El PSOE ha vuelto a hacerlo Ha vuelto a mentir ¿Ha vuelto a matar? ¿Quién mató al ex-ex-ex-ex-Concejal? ¿Por qué era ex-ex-ex-Concejal? ¿Igual que los Guardiaciviles de Francia? ¿Igual que en la T4? Ah, en la T$ estaban unos despistados esperando a unos familiares, en el coche, y se quedaron dormidos. Despistados ellos. --- El GAL cabalga de nuevo --- ¡¡¡ Temed a Felipe !!!

73 tachuela, día

Respecto al comentario de hoy: Su desprecio a Rajoy le pierde, Moa. Es ridículo comparar a éste con ZP y metiéndolo en el mismo saco que ZP pierde usted credibilidad. Allá usted.

74 Contable, día

Mañana, TODOS tempranito arriba. Y TODOS a Votar. Nada de remolones. ¡¡¡Zapatero al Basurero !!!

75 El_Criti, día

Vamos a ver, desde el punto de vista electoral como puede afectar el atentado en las elecciones: 1.- El atentado en mi opinion tiene poco margen para el resultado, ya que se ha producido a tan solo 2 dias de las elecciones y en fin de semana. 2.- El poco margen que pudiera tener se basa en una movilizacion del electorado clasico socialista, que estaba flirteando con la abstencion. Es imposible que los que iban a votar al PP dejen de hacerlo por este atentado. He hablado con muchos derchistas españolistas ( apoliticos )y todos han coincidido en que esto lo han montado para movilizar el voto al PSOE 3.- Los potenciales votantes a los que la ETA puede movilizar son los trabajadores, obreros y a los jovenes. Los trabajadores y obreros ya estaban movilizados por los sindicatos y nos queda el sector de los jovenes. Los jovenes hoy dia acceden rapidamente a la informacion por internet y estan bien informados a pesar de las manipulaciones de las televisiones del PSOE. Hay que explicar a esos jovenes que ya hubo quienes pronosticaron lo que podia pasar, y, desgraciadamente, acertaron: http://www.debate21.com/articulos.php?id=6219 Lo que este atentado ha evidenciado, es que no estaba nada claro que el PSOE fuera a ganar las elecciones, sino, no habrian atentado, lo hubieran dejado para despues de las elecciones.

76 Contable, día

En el Contrato firmado entre Zapatero y la ETA. Que tiene escondido a buen recaudo y en el extranjero (confiesa Zapo) ¿Se contempla esta muerte? ¿Qué fecha tiene ese "contrato"? ¿Se contempla el 11m? ¿Por qué se esconde ese "contrato"? ¡¡¡ Zapatero al Basusrero !!!

77 jlh, día

mescaler #57 ¿En que consistió el regalo de “movimiento de liberación vasco”? ¿En lograr que eta dejase de asesinar después de 40 años asesinando, que dejase de haber kale borroka, en ilegalizar hb que había sido legalizada por los mediocres políticos de la Transición y gonzález no había ilegalizado en 14 años de gobierno marxista, en desarticular egun karia? Sí fue un buen regalo, pero a todos los españoles: Gracias, Aznar, por tu eficacísima lucha contra eta ¿Has oído a eta autodenominarse alguna vez “movimiento de liberación vasco”? ¿A que no? Así que no fue una concesión a eta, pues eta nunca se ha denominado así, ignorante rojo (valga la redundancia).

78 Contable, día

¿Por qué Zapatero (Zapo Conejero) no cerró la puerta a la rendición ante la ETA, ayer? ¡¡¡ Porque le tienen cogido por los huev0s !!! El "contrato". el dichoso "contrato". Y, ¿cuáles son las claúsulas del "contrato"? ¿Cuáles son las claúsulas que se refieren al 11m? ¡¡¡ Zapatero al Basurero ???

79 Soren73, día

jlh, Si Aznar (y los medios de derechas), en lugar de llamarles asesinos, les llama Movimiento de Liberación Nacional Vasco les está dando soporte ideológico y carácter político. Por cierto Criti, muy bueno eso de derechista apolítico. Por fin alguien ha caracterizado a todos aquellos que se definen como "apolíticos".

80 Contable, día

¿Por qué Zapatero (Zapo zapotesco) no nos muestra el "contrato" que firmó ante la ETA? ¿Por qué? ¿Por qué? --- --- ¿No dice que está muy enfadado con la ETA? ¡¡¡ Qué muestre el "contrato" !!! --- 0, ¿no puede? --- ¿Qué es, repito: QUÉ ES, lo que viene en el "contrato, que NO se puede publicar? ¿ El 11m ? ¿la pasta que entró mandada por Saddam Hussein? ¿QUÉ? ¡¡¡ Zapatero al Basurero !!!

81 tachuela, día

77. jlh "ignorante rojo" no es una redundancia, es un pleonasmo, pero estoy de acuerdo con el mensaje. :)

82 Contable, día

Mañana. TODOS a Votar. A levantarse temprano y a Votar. A primera hora. Sin excusas. --- Hay que echar a este asno (Zapatero), que nos lleva al abismo. ¡¡¡ Zapatero al Basurero !!!

83 Contable, día

Votar al PSOE es votar a la ETA. (no se olvide) ¿Te gusta la ETA? ¿NO? ¿Por qué entonces votar PSOE?

84 Contable, día

España padece actualmente algunos serios problemas. Hemos visto al zapotesco Zapatero hablar en TV y otros medios. ¿Qué remedios ha relatado va a emplear para corregir estos males? ¿Ni una palabra? ¿Ni una frase? ¿Ni un dedo? --- ¿Qué comeremos tras el 10 de marzo? --- ¿Las uñas? ¿El Talante? ¿El Buen rollito? ¿El "diálogo"? ¿El canon de la SGAE? --- Y todo eso ¿cómo se come?

85 Contable, día

Mañana, TODOS tempranito arriba. Y TODOS a Votar. Nada de remolones. ¡¡¡ Zapatero al Basurero !!!

86 El_Criti, día

Voy a desmantelar brevemente las mentiras de Soren73: 60 - Criti, Fascinante opinión y análisis. ¿Isaías Carrasco era también un aspirante a la sucesión de Zapatero? De todos modos si tan claros tienes los modos de actuación terrorista, ¿por qué no te pones en contacto con las Fuerzas de Seguridad del Estado y les explicas cuáles van a ser sus movimientos? No entiendo porque sacas si el ex-concejal del PSOE era o no un aspirante a la sucesion de Zapatero, lo veo un comentario ridiculo y que no entiendo. Yo no tengo tan claros los modos de actuacion terrorista, pero si que estaba convencido de que la ETA iba a actuar, lo que no sabia de que forma, otros, ya avisaron a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o a quien lo leyera en este blog: http://www.debate21.com/articulos.php?id=6219 , esta persona si aviso de lo que podia suceder. Con quien hay que ponerse en contacto no es ni con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, sino con el resto de Españoles, para provocar un cambio de gobierno, dirigido por un partido politico que cierre las aspiraciones de ETA y les combata con todas sus fuerzas y lso saque de las instituciones. Bajo mi punto de vista un comportamiento psicópata no se puede ni entender ni predecir, porque no sabemos cuál es la lógica que dibuja su camino. Lo único factible es plantearse diversos escenarios de comportamiento. El que luego cada uno los quiera dibujar como mejor le venga en gana explicando la "lógica" de su comportamiento, es problema de cada uno. Estamos hablando de un comportamiento terrorista, no psicopata. El psicopata mata por necesidad, mata sin elegir a su victima, mientras que el terrorista recibe una orden y la ejecuta. La logica del atentado es de quienes lo planean y mandan que se ejecute. "...imposible que la ETA negociara con Aznar..." Vaya, así que cuando se les rebautizó como el MLNV era para darles un nombre rimbombante a esos "chicos gamberretes del norte". Estamos hablando de unas declaraciones desafortunadas de Aznar. Es cierto que Aznar negocio, pero cuando se dispuso a negociar se aviso a los Españoles con claridad y se hizo de forma transparente y sin insultar a las victimas del terrorismo. Fueron muchos los dirigentes del PP asesinados por ETA, muchos mas que los del PSOE, principalmente, porque dentro del PP hay mayor oposicion a negociar con ETA que dentro del PSOE. Ha sido una socialista historica quien ha abandonado el PSOE ante el proceso de negociacion ETA, ha sido un escandalo lo que ha hecho Zapatero y encima, sabemos que nos mintio. "...porque cuando atentaron contra Aznar, Aznar no tenia responsabilidades de gobierno, y por tanto, no podia negociar con ETA." Entonces en el 2002 no pudo haber negociación socialista con los etarras por el mismo argumento. La situacion no es la misma, porque en el 2002 no se atento contra el PSOE. Segun la logica de 56 mescaler : Atentaron contra Aznar porque querían negociar con él. De ahí vino lo del "movimiento de liberación vasco". tambien habrian atentado en 2002 contra Zapatero y no lo hicieron, porque segun mescaler el atentado contra Aznar fue porque querian negociar con el, en cambio jamas atentaron a Zapatero y por contra si negociaron con el. La ETA segun noticias negocio con el PSOE desde 2002, sencillamente porque no tenia ninguna posibilidad de negociacion con el gobierno del PP. A la ETA le conviene negociar con quien tiene el poder del estado, pero si quien ostenta el poder del estado (AZNAR) se niega a negociar con ellos y suspende todo tipo de pactos, es comprensible que la ETA buscara acuerdos con la oposicion.

87 jlh, día

Un buen regalo del psoe y el país a eta En esta noticia de el país de 1977 explican como el partido socialista vasco, actualmente pse (una de las maras que forman el psoe) junto con otros socios (a cual más proetarra, como el pnv) presionó al gobierno de Suarez para que liberase a todos los etarras que había en las cárceles españolas. Al final el psoe logró su objetivo, y se liberó a todos los presos etarras que había en las cárceles (unos con delitos de sangre y otros habían colaborado con estos para que pudiesen asesinar, es decir, todos asesinos). Obsérvese como el titular de el país identifica a “los vascos” con “los etarras”. Eso sí es un buen regalo. Después de esa liberación masiva de etarras vino el período más sangriento de eta, con meses de un asesinato al día. Suárez negocia con los vascos amnistía total En una primera entrevista de dos horas 11/05/1977 …Es muy difícil, pero posible, y hay mucho interés por ambas partes en sacar el tema adelante», manifestó a EL PAIS José Luis Elcoro Unamuno, alcalde de Vergara y miembro de la comisión representativa de nueve partidos abertzales, que trató ayer en Madrid con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, el problema de la amnistía total.Los comisionados estuvieron dos horas con el señor Suárez, para «tratar de algo que no tiene mucho trato», como definiría el señor Elcoro el objeto de su entrevista. En realidad, este primer contacto ha abierto las puertas a posteriores conversaciones con el propio presidente, ya que el tema «no es fácil y resulta duro»…. La comisión tenía previsto regresar anoche al País Vasco para informar a los partidos que representaba: Partido Nacionalista Vasco, Acción Nacionalista Vasca, Partido Socialista Vasco, Partido Carlista de Euskadi, EHAS, Convergencia Socialista Vasca, Eusko Sozialistak, Partido Revolucionario Vasco y Partido Revolucionario de los Trabajadores, así como a personalidades independientes, del contenido de la larga conversación mantenida con el presidente Suárez y obtener criterios para continuar los contactos, «porque hay alguna esperanza, aunque no grandes motivos para ella», agregó…

88 El_Criti, día

79Soren73 Por cierto Criti, muy bueno eso de derechista apolítico. Por fin alguien ha caracterizado a todos aquellos que se definen como "apolíticos". Omites parte de mi intervencion: He hablado con muchos derchistas "españolistas" ( apoliticos )y todos han coincidido en que esto lo han montado para movilizar el voto al PSOE. Cuando me refiero a Españolistas apoliticos, me refiero a gente que pasan de la politica, pero que se sienten muy españoles y por lo tanto votan al unico partido politico que defiende mas o menos la unidad de la nacion Española: PP. Pasan de la politica, por eso los califico de apoliticos, pero son españolistas y votan en consecuencia y con ellos he coincidido en que analizando el atentado, lo ETA lo ha hecho para movilizar el electorado del PSOE. Lo que queria expresar es que el atentado no va a cambiar el voto de los Españolistas, que saben que el PSOE ha abandonado desde hace tiempo su condicion de partido nacional y que esto del atentado no les ha hecho cambiar su voto, sino todo lo contrario hacerles ver que la ETA con este atentado pretende beneficiar electoralmente al PSOE. La condicion de Españolista es una condicion totalmente apolitica, si bien el PSOE como ha puesto en duda la propia existencia de España ha hecho que el sentirse Español sea una cuestion politica, mas que un hecho sentimental. Ha sido el PSOE quien ha hecho que muchos españolistas se preocupen por la politica, ya que el PSOE en estos años ha ido dinamitando la constitucion y con ella, la unidad de la patria.

89 taraza, día

Muy probablemente que ordenó este asesinato, estaba pensando en favorecer al PSOE. Sin duda. Si hubiese ordenado matar a un concejal del PP, la gente hubiera apoyado al PP. A ETA le interesa un Gobierno del PSOE. Está por ver si el asesinato significará votos para el PSOE. Posiblemente, sea así. Si el PSOE sigue en el Gobierno, a partir del día 10 ya pueden empezar a salir del País Vasco todos aquellos ciudadanos que se han significado como militantes del PP. En una segunda fase, les tocará a los socialistas. Y en la tercera y definitiva, a los del PNV: no tenrán que emigrar, pero pasarán a un segundo plano. Los "vencedores" ejercerán como tales y ocuparán los puestos clave, y los otros también, hasta donde puedan llegar. ¡Para eso lucharon contra las fuerzas de ocupación!.

90 cipriloa, día

Ni se cumple la ley ni somos capaces de señalar con el dedo a los que en realidad sí son culpables de un deterioro de la democracia. Sabemos que los etarras en nombre de la ficticia patria vasca sólo saben matar, pero de un tiempo a esta parte sabemos que ZP ha conseguido elevar a los altares a los criminales. Ahora se da cuenta el secre de los socialisas que ha sido una locura y que se le ha visto el plumero, pero el PP no puede ni debe seguir dando el mismo mensaje cada vez que eta golpea y le arrebata la vida a un inocente. Basta ya de coger del archivo el discurso de siempre para calmar los ánimos y hacer engordar la hipocresía. Hay que decir la verdad, aunque duela, aunque provoque el mayor dolor de cabeza en nuestra joven y ua enferma democracia.

91 riesgo, día

_"Dime tú que piensas se debatió en la UE cuando llevó el gobierno la negociación con los etarras, qué se buscaba?" Eso es lo que quería saber y por eso te pedía el dato. tampoco lo tienes tú muy claro._ Yo lo tengo claro, fueron a pedir reconocimiento al proceso de paz emprendido por Z con ETA, querían el aval de la UE para seguir con las negociaciones. Personalmente creo que fué algo que ETA le pidió a Z en las negociaciones previas _"Datos concretos y no algo que yo opine, pues como comprenderas tendría que ponerme a buscarlo..." Obviamente, tensdrás que tener herramientas con las que defender tu opinión._ Como ya te he dicho en un artículo leido en el Pais hace unos meses, que no recuerde cuando no significa que no haya existido tal artículo, pero és que además la realidad nos dice que cuando llegó Z al poder cambió el discurso que hasta entonces había mantenido en este tema _"Z ha defendido que los etarras eran buenos socios para la paz, si o no?" ¿Tienes esa declaración por ahí guardada? ¿O es que simplemente lo recuerdas?._ Primera entrevista a Z en el Mundo, mira las hemerotecas _"... claro que luego gobernó y no lo aplicó, por qué será?" Porque vista la experiencia del Ulster debió tener claro que con las herramientas policiales no se iba a acabar con ellos tan facilmente._ En el Ulster se dilucidaba otra cosa que lo que aquí se negocia, si tuvieramos de modelo Irlanda del Norte tendríamos que recortar autogobierno vasco y eso lo sabes hasta tú

92 taraza, día

Sin duda: las elecciones de mañana son las más importantes desde la promulgación de la Constitución. Sin duda. Cataluña, el País Vasco, Galicia... ya no se trata de que en esas regiones exista un problema más o menos gordo, por el idioma, y otras leyes infumables. No. Se trata de verdaderas situaciones de surrealimso puro y duro. Hace 30 años, ni la imaginación más aguda podía pensar que llegase la situación actual. Estamos considerando asuntos que su simple planteamiento ya genera dudas sobre nuestra salud mental. "Nuestra", no: su salud mental: la de ellos, determinados políticos y quienes los aúpan. Y tengo entendido que siguen el mismo camino Valencia e Islas Baleares. Sí, mañana hay mucho en juego. Pero ¡mucho!. Sobre todo para aquellos que tienen la vida por delante.

93 Sherme, día

Tigri, deberías leer esto: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42326.html A ver si un día de estos te caes ya del burro (o del gorila que se te ha subido al cogote). "Chávez, que a pesar de haber obtenido en nueve años una riqueza que no tiene precedentes. No hay una sola obra de infraestructura que mostrar, y sobre su cacareada obra social hay mucha tela que cortar. Hoy, varios de sus proyectos en esa área han venido a menos y en algo él tiene razón, Venezuela ya no es la misma, él la está destruyendo. Es tierra calamitosa, condenada a escenarios de shows mediáticos, pendiendo del peligro y la incertidumbre. El reloj no para, sigue marcando la hora."

94 riesgo, día

Y reconoces Soren73 que tú sí que no sabes a qué fué Z al parlamento europeo?

95 palanca, día

Mescaler 30 Mi comentario 35 debía habérselo dirigido a amoryfam. De todas formas, no creo que tenga derecho a hacerlo extensible a los demás. Bastante latazo tiene que ser para Moa, que se le arrime gente como esta.

96 El_Criti, día

Si LibertadDigital fuera tan facil de sintonizar como TVE1, seguramente la gente no estaria tan aborregada. http://es.youtube.com/watch?v=IIS1lg8v4GI Excepcional analisis de Luis del Pino, me quito el sombrero.

97 Soren73, día

Criti, Efectivamente mi comentario tendía a buscar el ridículo, por suerte ha conseguido identificarlo (me preocuparía si no lo hubiese hecho). Básicamente los estaba poniendo en la misma línea de sus "razonamientos" de "lógica terrorista". "El psicopata mata por necesidad, mata sin elegir a su victima,..." Al psicópara lo que le define es que carece de escrúpulos, no que necesite matar. "Estamos hablando de unas declaraciones desafortunadas de Aznar." No fueron unoas declaraciones desafortunadas de Aznar. Fue el tratamiento que recibieron durante bastante tiempo "en aquellos años" desde los medios. Si los medios les dieron ese tratamiento y no se lo habían dado antes... pues me hace suponer que en esos portentosos partidos de paddle en el dichoso gimnasio Abasota, cerca de la redacción de El Mundo, entre Aznar y Pedro J. se comentarían algo. "Fueron muchos los dirigentes del PP asesinados por ETA, muchos mas que los del PSOE..." Por favor, repásese la lista de asesinados por la banda. Y no me parece que indicar a qué bando político asesinan más dé más credenciales de lucha antiterrorista. "Ha sido una socialista historica quien ha abandonado el PSOE ante el proceso de negociacion ETA,..." Tengo bastantes dudas a la hora de opinar sobre los motivos de Rosa Díez: 1- Cayó ante Zapatero en las primarias. 2- La enviaron de europarlamentaria a Estrasburgo, alejándola de la política nacional, por lo que perdía oportunidad de "darse más a conocer". 3- Cuando estaba en el Parlamento Vasco de Consejera de Turismo no recuerdo haberla oído decir ni mú acerca de las negociaciones. "La situacion no es la misma, porque en el 2002 no se atento contra el PSOE." En unos posts más arriba acracia comentó acerca de las negociaciones socialistas en el 2002. Ahora Vd comenta que si no hay capacidad política no hay negociación...

98 crazy, día

4Sherme Te recomiendo que te des una vuelta de vez en cuando por el blog de FJL, para respirar, en este, a veces, falta el aliento para responder a tanto ataque a Rajoy. Saludos.

99 riesgo, día

"3- Cuando estaba en el Parlamento Vasco de Consejera de Turismo no recuerdo haberla oído decir ni mú acerca de las negociaciones." El otro dia en unas declaraciones en la Ventana Rosa Diez recordaba que en la época que gobernó con los nazionalistas pensaban que integrar a estas en las instituciones españolas implicandoles en el gobierno, pero que el tiempo ha demostrado que no se quieren integrar sino más bien desligarse de España, y eso és hoy más que evidente, no?

100 El_Criti, día

97 Soren73 Su comentario era absurdo, al igual que sus planteamientos los cuales voy de nuevo a desgranar brevemente: Al psicópara lo que le define es que carece de escrúpulos, no que necesite matar EN primer lugar cuando hagas interpelaciones sobre lo dicho por mi en este foro, no saques frases de contexto y pon la explicacion completa: Estamos hablando de un comportamiento terrorista, no psicopata. El psicopata mata por necesidad, mata sin elegir a su victima, mientras que el terrorista recibe una orden y la ejecuta. La logica del atentado es de quienes lo planean y mandan que se ejecute. Creo que no hay que incidir en lo mismo, esta muy bien explicado y a no ser de que se saque alguna frase de contexto no da pie a la tergiversacion de la explicacion y de la coherencia de la misma. --- Sobre el abandono de Rosa Diez ante el proceso de negociacion del gobierno con ETA, yo no voy a ser quien ponga en duda la credibilidad de una persona que ha militado toda su vida en un partido y el cual lo abandona, perdiendo asi un puesto en el parlamento europeo y un sueldazo que perciben los europarlamentarios. Si calumniar a Rosa Diez es el unico argumento que eres capaz de aportar para analizar porque esta señora abandona el PSOE ante el proceso de negociacion con ETA, evidentemente poco hay que discutir. --- Sobre las negociaciones: ETA negocio con Aznar cuando Aznar fue presidente: Si. Las negociaciones se rompieron.Si. El presidente anuncio y dio detalles de la negociacion, fue transparente.si. La ETA ya no podia pactar con Aznar. La ETA segun noticias que han aparecido empezo a negociar con el PSOE en 2002. Lo hicieron con la oposicion y no con el gobierno.si. porque el gobierno no estaba dispuesto a negociar con ETA.si. mescaler lo que ha dicho es que ETA atento contra Aznar para negociar con el. ETA no ha atentado contra Zapatero jamas y por contra si ha estado negociando sistematicamente con el, el criterio de mescaler es disparatado.

101 Soren73, día

88 - Criti, Si son derechistas no son apolíticos. Si son españolistas no son apolíticos. Tienen una determinada ideología política. El que pasen de la política no significa que sean apolíticos, significa que de los partidos poíticos que hay no se sienten identificados con ninguno. Y el que ellos hayan opinado eso "sin excepción" no significa nada. ¿O es que acaso ellos pueden saber lo que pasa por una mente terrorista o psicópata? ------------------------ acracia, "Yo lo tengo claro, fueron a pedir reconocimiento al proceso de paz emprendido por Z con ETA, querían el aval de la UE para seguir con las negociaciones. Personalmente creo que fué algo que ETA le pidió a Z en las negociaciones previas" Bueno, esto ya lo recuerdo mejor. aunque me hace gracia lo de la ETA solicitando el VºBº del parlamento europeo. Yo hubiese pensado que Zapatero tramaba descolocar la oposición del PP a su negociación. "Como ya te he dicho en un artículo leido en el Pais hace unos meses, que no recuerde cuando no significa que no haya existido tal artículo,..." No he dudado de su existencia. He dudado de tu memoria como dudo de la mía y tengo que andar buscando información. "Primera entrevista a Z en el Mundo, mira las hemerotecas" ¿En qué año le hicieron la entrevista? "En el Ulster se dilucidaba otra cosa que lo que aquí se negocia, si tuvieramos de modelo Irlanda del Norte tendríamos que recortar autogobierno vasco y eso lo sabes hasta tú" Desconozco cuáles han sido los términos del acuerdo del Ulster. Lo que he dicho es que la eficacia policial no termina por sí sola con el terrorismo. "Y reconoces Soren73 que tú sí que no sabes a qué fué Z al parlamento europeo?" Más bien no lo recuerdo. Si tengo que recordar todas las cosas que suceden a lo largo de mi vida en estos momentos tendría los sesos derretidos por la cantidad de información que se genera. En el post 99, ¿estás hablando de integrar a los nacionalistas o a los terroristas en el gobierno? y por cierto, ahora vas y me explicas esto. http://www.lavozdigital.net/modules.php?name=News&file=article&sid=33138

102 Sherme, día

98# Un saludo, amigo Crazy. Siempre los leo, sobre todo lo de FJL, pero me parece que este es más "dinámico"... sí, tienes razón a veces se hace dificil "respirar" aquí...

103 Soren73, día

Criti, En tu frase pones exactamente que el psicópata mata por necesidad y te vuelvo a decir lo mismo. Al psicópata lo define su carencia de escrúpulos y de culpa. Es incapaz de sentir empatía. No lo define el que mate por necesidad. no he sacado nada de contexto. La frase la has hecho tú tal cual. ----------------- Sobre Rosa Díez, hubiese sido coherente si hubiese abandonado su escaño en el momento en que dijese que no estaba de acuerdo con las políticas de Zapatero, no cuando ha tenido que hacerlo por la crear un partido político. Y no la he calumniado. No se ponga Vd nervioso. Y ya que me habla de las negociaciones, ¿qué le parece lo de las cartas? ¿Cómo cree Vd que se puede empezar una carta a un grupo terrorista? Por curiosidad más que nada.

104 Sherme, día

101# en lo del enlace (ni siquiera merece la pena trancribirlo) Simplemente, lo ÚNICO que sabe hacer bien Rubalcaba es MENTIR. En eso es un genio. ¿NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NO HA DICHO NI UNA SOLA VERDAD DESDE EL 11-M? (y antes)

105 DeElea, día

Hombre, yo ya estoy plenamente convencido, si lo dice Soren73, que es votante del PP pues me lo creo todo ¡oiga! Evidentemente lo del 11-m fueron alquaeda por la guerra de Irak la prueba son los terroristas suicidas con muchas capas de calzoncillos con palominos, la mochila de Vallecas y la renoul kangú sin olvidar que los explosivos fueron goma 2 eco ¡y vale ya! Y me parece muy lógico que los cabecillas fuesen una cedula internacional de alquaeda formada por un grupo de moros porreros y otra cedula de asturianos sicóticos y…. Porreros también, con otras ramificaciones étnicas como el gitanillo y ole. Por otro lado, ¿quien puede albergar alguna duda sobre el amor a España que siente el zp? esa patria ni discutida ni discutible… con esos estatutos anti-independentistas que nuestro presidente Ejpañol firma, vengan como vengan. Por que es injusto que no valoremos el ingenio de nuestros queridos izquierdosos, ¡¡¡como nos han engañao a todos!!! Nos han hecho creer que pactaban con los etarras para que estos confiados cayeran en las garras de la justicia progreta y así las negociaciones de años, las legalizaciones de sus brazos políticos, la laxitud en la presión judicial, lo de los hombres de paz, lo de los paseitos del Juanito y sus problemas de apetito, sus pactos del Tinel y todo eso, no eran otra cosa que una estratagema para acabar con ETA y meter al Gordo Otegi en la trena. ¡¡Ahí lo tienen, la venganza del Gal., uf que tíos!!! Y no sigo por que me da vergüenza que estemos los españoles desconfiando de estos peazos de patriotas desvividos por la unidad de España y el fin en la cárcel de los asesinos.¡¡¡que vergüenza!!! Así no me extraña que el Soren73 deje de votar al PP y de respetar a España… si esque….. y al mesca le parece poco y compara al Zeta con el Rajoy ….desagradecido. Hay que joderse algunos se creen que acabamos de llegar de otro planeta hace media hora o yo no me lo explico.

106 Soren73, día

104 - Sherme, ¿Tú crees que es mentira? Francamente, yo no. ¿Qué respondió el PP a esas acusaciones?

107 amoryfam, día

Eh Mescaler subnormal. Si tienes algo que decir contra mí que sea algo sólido. A las gil.ipolleces que dices no contesto. Muchos españoles nos alegramos que ETA mate a los D. Julianes como Zapaperro que ha dado un golpe de estado a través de hechos consumados, aprovenchando que la derecha, políticamente hablando, es medio gilipollas. No, no me importa que ETA mate a todos los que están traicionando y vendiendo a mi amada patria. Cuanto daño están haciendo estos cabr.ones socialistas cuando impiden que los niños puedan estudiar en su idioma. Probablemente los condenen a no poder seguir sus estudios en beneficio de los secesionistas. Si me alegro fervientemente cuando ETA mata a estos traidores que defienden a un médico asesino como el de leganés. Cuando permiten que niños sean adoptados por maricones. Por no hablar de la corrupción masiva en la Andalucia de Chaves, el terrorismo de estado, el golpe mediático a la democracia que es regalar dos televiones a sus amigos, además de tener a su favor a la 5 y a TVE, la utilización partidista y torticera de las instituciones y tantas cosas GRAVÍSIMAS por las que merecen morir como los perros traidores a su patria que son. Conmigo tienes que utilizar argumentos más sólidos o te masacro intelectualmente gil.ipollas.

108 Sherme, día

105# Efectivamente, DeElea, efectivamente.

109 Sherme, día

106# Si hubieran esas cartas Rubalcaba las hubiera "filtrado" y hubieran aparecido en el BOE (El País). Anda que iba a ser la primera vez... Si hasta Desatinos "filtró" que Aznar "apoyó" en golpe de Chávez... y sacó un telegrama ¡¡del embajador español! Si hubieran esas cartas, anda que le hubiera faltado tiempo... como a ZAPO sacando lo del "bonobus" ... ¡protegido por el LEY de DATOS! Y solo han podido en este tiempo decir lo del MLNV... anda que... majete, ESTAIS DISPUESTOS TRAGAROS CUALQUIER MENTIRA .... hasta lo de que ZAPO es un genio... o que los burros vuelan ... gracias al p$o€ ... como lo de la Seguridad Social que se la debemos, según la CARMA CHACÓN ¡¡a Felipe!! ..como la Educación ... o los condones... manda webs

110 sinrocom, día

Pues el entierro del desafortunado asesinado por ETA, bien que se esta utilizando como propaganda politica para ganar votos manhiana, Se podian ver las caras de unos cuantos monstruos del gobierno, casi como en una escena de teatro. Y por lo que ha dicho su pobre hija a la que acompanho con verdadera sinceridad en el sentimiento, tal vez sea en favor de la ETA. Porque a pesar de que no dijo votar manhana al psoe, directamente, se sentia en el mensaje. Y votando al psoe, no es precisamente la mejor manera de combatir al terrorismo de ETA.

111 Soren73, día

105 - DeElea, "...lo dice Soren73, que es votante del PP pues me lo creo todo ¡oiga!" Pues no haces bien. Si te crees todo lo que te cuentan te las van a meter dobladas en unas cuantas ocasiones. De lo del 11-M, pues ya que tú solito ya los has resuelto no tienes más que ir a los juzgados con todas las pruebas, denunciar a Gómez Bermudez por prevaricar y que se rehaga el juicio. El resto del post me ha parecido algo divertido, pero yo le metería algún párrafo más en lugar de dejarlo todo en uno solo. Más que nada por cuestiones de estilo, para hacer más amena y sencilla su lectura. Pero ánimo, veo que vas mejorando tu capacidad sintética y mejora también el nivel de las ironías. Al principio era un poco más farragoso. ¡Enhorabuena, vas progresando!

112 mescaler, día

Criti, lo de Aznar lo decía de coña.

113 denebola, día

#110,sinro Efectivamente sinro, y es muy triste que la hija pida el voto para los socios de los asesinos de su padre, lo que da una idea de hasta que punto son presa en la secta de una enfermedad del espíritu. Ya comenté ayer el desacertadísimo comentario de Rosa Díez al accidente de Isaías, al que llamó "luchador por la libertad". Nada de eso. Isaías estaba con el psoe, brazo político de la eta en los últimos cuatro años y aspirante serio a borrar la democracia y la libertad de España. Y la propia España de paso.

114 riesgo, día

"En el post 99, ¿estás hablando de integrar a los nacionalistas o a los terroristas en el gobierno?" A los nacionalistas e izquierda aberchale, por que de aquella batasuna estaba en las instituciones, no fué declarada como parte de ETA hasta despues del pacto por las libertades y la aplicación de la ley que hizo Garzón de aquella Te lo explico rápido, otra cosa es que lo creas, esas cartas que dice Rubalcaba mando el gobierno de Aznar a los etarras las tiene el PSOE por que se las dió de aquella el PP, fuente noticia en otro periódico, pero lo cierto es que lo que hoy importa es que se negoció ahora con los etarras, ya sabemos como concluyo la relación con los etarras en la era Aznar, o no? Para Batasuna el reconocimiento en el Parlamento europeo despues de haber sido catalogada de terrorista me parece importante La primera entrevista, creo recordar 2005 Y el proceso del Ulster es el que és Lo que és un mito es que no se puede acabar con el terrorismo más que con el diálogo

115 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42379.html El aparato de propaganda del PSOE, que no es sólo el séquito de Pepiño y compañía, sino las enormes mesnadas de mercenarios a su servicio en casi todos los medios de comunicación, sabe bien que para hacer creíble un embuste y convertirlo en verdad indiscutible se precisan dos factores fundamentales: repetirlo muchas veces y que su volumen resulte monumental. Paradójicamente, cuanto mayor es una mentira mejor cuela. Si a ello se agrega mucha desvergüenza para negar con carita de bueno cualquier cosa, el éxito está asegurado.

116 Momia, día

El PSOE después de Zapatero es ya una secta dirigida por masones terroristas antiespañoles; parece mentira que aún haya gente que les vote, si lo hacen algunos es por el lavado de cerebro del PRISOE que controla la casi totalidad de medios de comunicación. España hoy se asemeja más a la Alemania de Hitler o a la URSS de Stalin que a un país libre y democrático. Espero que los españoles lo tengamos en cuenta a la hora ve votar mañana.

117 Sherme, día

116# el p$o€ era ya UNA SECTA (laica) antes de ZAPO. Ahora es una BANDA de miserables mercenarios sirviendo a su AMO. El 10-M será una desbandada de hienas... persiguiendo a ZAPO para devorarle... lo de "masones" te lo ahorras, guapo.

118 DeElea, día

“De lo del 11-M, pues ya que tú solito ya los has resuelto no tienes más que ir a los juzgados con todas las pruebas, denunciar a Gómez Bermudez por prevaricar y que se rehaga el juicio.” ¡¡¡Ah!!! Pero no estáis trabajando en ello, yo creí que disimulaban para pillar desprevenidos a los malos. Y que las pruebas tanto forenses como científicas (si como esas del CSI) las ocultaban para que se confiasen los malos y bajasen la guardia. Bueno, se que no me vais a decir que sí, por que os jodería la sorpresa ¿verdad? …. En fin, buenas noches y buena suerte. “¡Enhorabuena, vas progresando!” Gracias, gracias, mañana si quiere le puedo hablar sobre la honradez de la PSOE, de tanto santo “laico” y tanta alma noble, y algunos los llaman chorizos ¡¡¡gentuza desagradecida y facha!!! Pero no sufra, no pienso descansar hasta que todos los españoles descubran y reconozcan el buen nombre y la misericordiosa honradez ¡¡¡centurias enteras de ella!!! De estos socialistas de ayer de hoy y siempre como decían de las fantasías animadas en los dibujos de la tele.

119 Momia, día

Zapatero ha convertido al PSOE en una secta destructiva. http://bitacorapi.blogia.com/2007/032101-zapatero-ha-convertido-el-psoe-en-una-secta-destructiva.php

120 Momia, día

Rugalcaba es el jefe de la secta. http://www.tujefetevigila.com/Iguales/O%20parecidos%20razonables/rael_rubalcaba.htm

121 Momia, día

El PSOE, Zerolo y la Masonería. http://www.psoe.es/ambito/ongymovsoc/news/index.do?action=View&id=117449

122 El_Criti, día

Soren73 dixit: "Si son españolistas no son apolíticos" --- Ser Españolista significa sentir tu patria, tus costumbres, defender tu pais. No es una ideologia, una ideologia es ser socialista o conservador, de derechas o izquierdas. He ahi el problema. La izquierda que reniega de la existencia de España como nacion, la izquierda que pone en duda la existencia de la propia nacion española, considera que sentirse Español es una ideologia politica. No, ser Español es un sentimiento y defender tu patria un deber. Pero esta claro que hoy dia la izquierda no nos deja ni sentirnos Españoles, porque para ellos, eso es politica, porque consideran que España no existe. Para ellos y los nacionalistas consideran que defender la existencia de tu patria es una ideologia politica. No, la defensa de tu pais es algo que corresponde a todos, sean de izquierdas y derechas, claro esta, que en España tenemos una izquierda politica que reniega de la existencia de España. ARRIBA ESPAÑA.

123 El_Criti, día

Mañana hay que ir a votar con todas tus fuerzas para decir NO a la ETA, NO al CANON, NO a los islamicos, NO a la inmigracion ilegal masiva, en definitiva NO a ZAPO.

124 sinrocom, día

107 Amoryfam Para masacrar al mescaler intelecualmente, no hay que nisiquiera poner tanto enfasis. Tan solo con un pequenho soplo de inteligencia, ya lo tiene usted en el suelo.

125 denebola, día

#122,El_Criti La izquierda viene con el odio a España de serie. Lo he comentado con algunas personas del extranjero y se quedan muy sorprendidos. ¡No puede ser!, me dicen. ¡Exagera usted!, repiten. Nada de eso. El odio a España de la izquierda es constitutivo, está en su propia naturaleza y es un ejercicio buscar las causas porque confluyen factores individuales, históricos, sociales y por supuesto patológicos. España está pues en manos de una secta que siente un odio incontenible por ella.

126 Momia, día

Cartel electoral del PSOE. http://www.tujefetevigila.com/cartel_electoral_psoe.htm

127 Sherme, día

126# jajajaja ahí sí has estado bien. :-)

128 El_Criti, día

Muy bueno Momia, solo falta encima del culo de Zapo a los etarras con las pistolas ordenando la entrada en el culo de Zapo. En fin, gracias a este blog uno se reconforta viendo que a pesar de esa izquierda que odia a España y que busca enfrentar y divisir, hay Españolistas y derechistas con sentido del humor, con las ideas claras y que no se dejan engañar ante la maquinaria mediatica de la izmierda española. Pase lo que pase en las elecciones, es un gusto participar en estos blogs con gente de bien como vosotros: Momia, denebola, sinrocom, riesgo, Sherme -este a pesar de ser un masoncete es un buen tipo-, Quixote, Madriles, Castella, Marcahis, tachuela, Contable, jlh, taraza, The Flash... En definitiva y perdon si me deje a alguno, ha sido y es un placer compartir con vosotros estos 4 años dificiles para España y que los hemos llevado de la mejor manera posible, GRACIAS.( exceptuando a mescaler y soren, a los cuales no le sguardo ningun rencor, pero si la mas absoluta indiferencia, por sus mentiras y su poca verguenza )

129 riesgo, día

Ahora se entienden, Momia y Sherme, los orgasmos de Zerolo, si es que hay gente que que les den por el bul les produce orgasmo, encima no se pueden quejar

130 Sherme, día

Bueno, amigos, mañana por estas horas "ialea iacta est", pero esta noche hay que acostarse temprano que mañana hay que madrugar para estar en el Colegio y constituir las mesas. Que no falte ni el tato... Buenas noches... y .... ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

131 denebola, día

#128,El_Criti Gracias. Es recíproco. Alguna vez he contado cómo he perdido algunos amigos en estos años infames. Es un placer comprobar que uno no está solo con su trozo de España dentro, sufriendo por él. Este es un buen sitio, con buena gente y buena conversación. ¿Cómo no sentir aprecio? El futuro aparece, más que negro, amargo. Afrontarlo con amigos es mejor. Un abrazo para todos y mañana... Dios dirá.

132 sinrocom, día

Hemos esperado esta fecha mucho tiempo. Hemos contendido aqui con algunos especimenes fascistas izmierdosos, que nos han mostrado a cada momento su odio por nuestra nacion, nuestra patria y nuestra bandera. Pero manhana, sera el dia, en que la oscuridad del tunel sea pasado y no futuro, tras estos cuatro anhos de observacion desde este Blog con ojos de aguila, como las ratas se han estado paseando victoriosas por la eucaristia. Pero manhana, sera el dia, que el sol resplandezca de nuevo en nuestra tierra, y unos hombres de bien, comiencen a ordenar los desperfectos que este desgobierno por accidente, han estado causando a lo largo de este mandato, el cual nos ha servido para comprender que la izquierda en Espanha no es trigo limpio, que con sus cordones sanitarios, lo unico que pretende es destrozar la libertad, la esencia de la democracia, y hacernos retroceder en el tiempo, para trasladarnos a una esclavitud forzada, donde el miedo se apodere de nuestras mentes, y nuestras palabras enmudescan. Un abrazo a todos los contertulios, a todos los amigos que nos han hecho companhia con sus mensajes y su afan de que se recupere el orden, y nos han demostrado que Espanha es grande, porque ellos lo son tambien. El sinro.

133 sinrocom, día

Ya se mesca... enmudezcan.

134 riesgo, día

La verdad es que como el resto de vosotros, no sé qué pasará mañana Qué espero, victoria por mayoria amplia del PP, lo suficiente para que se pueda descabezar al PSOE de Z y tener un interlocutor que respete el consenso de la transición, y que vayamos a una reforma en el sentido propuesto por DENAES Si gana Z él lo ha dicho, se han roto demasiados puentes para que llegue a acuerdos con la derecha, se aliará con quien necesite y más de lo mismo, además revalidado en las urnas considerará que es el lider indiscutido e indiscutible para los próximos veinte años Con los nazionalistas tratará según le vayan las necesidades, él lidera la banda de perpiñan y pone las condiciones, y desde luego el referemdun de Ibarreche se hará, dirá que como no és vinculante no sirve para nada, pero dará alas a los que están por la cosoberanía, claro que esos ya las tienen, y las han tenido hasta ahora, lo cierto es que mañana, no, hoy sabremos qué piensa España entera de lo que ha pasado y lo que está pasando, y de lo que pasará Dios guarde a España y los españoles

135 DeElea, día

En cuanto a la vieja historia de España pensaba hace un rato en esto: Si las naciones pudiesen ser juzgadas o valoradas como lo son los hombres ante Dios, bien creo yo que España, de todas, seria la luz que mas brillase, pues a pesar de ser tan pecadora como todas nunca dejo de ser en el fondo de su corazón ni Católica (universal) ni Romana (Unidad de pueblos) y esto no en bien de ella, sino como legado y deber. ¿Qué lo hizo mal, que pecó? Bien, pero recordad que ni Roma es, ni esta, en España. Y que el Catolicismo no nació aquí. Nosotros recibimos el noble legado de innumerables pueblos mediterráneos, e igual que nosotros lo hicimos nuestro, pensamos que los demás que se lo decían también harían lo mismo. No fue así, se volvieron nacionalistas y con ello (inevitable), protestantes, luteranos, calvinistas y ¡vive cien! Como consecuencia de esa ruptura con la tradición que unían en una sola idea Catolicismo y Romanismo, se generó un salto sobre todos los valores acumulados en la larga historia y tradición casi mítica de la pax romana. Y al mismo tiempo que florecía el humanismo cristiano católico comenzaban a germinar sus verdugos: el Liberalismo de corte tradicional pero comercial y mercantil sajón, padre del Liberalismo actual y el jacobinismo ilustrado ateo y liberal padre del marxismo y el socialismo-comunismo. El liberalismo católico y romano, el del humanismo cristiano de la escuela de salamanca o el de la moral de Luis Vives y otros muchos, fue considerado (con intención política) no universal o sea católico, sino nacionalista y propio de España, siendo España simplemente su brazo defensor y todo su músculo. Siendo España simplemente consecuente con su misión con toda su bravura: Unidad política como Roma y unidad espiritual como pedía cristo y la Iglesia. Y solo nosotros, bravos españoles, hemos sido capaces de defenderlo hasta hoy, tanto ha sido así que solo a nosotros se nos acusa de eso mismo. Hoy ante el Islam y el socialismo o ese liberalismo ateo en que ha degenerado el liberalismo (que no el conservador) sajón, sin rostro humano y sin humanidad, todavía se yergue moribunda pero decente la esencia de lo que defendió España: el Liberalismo humanista cristiano en unidad de naciones y en universalidad de espíritu. El legado de Roma y de Cristo. El mundo del “mundo” o sea del Cesar, y el de Dios (no hace falta para comprenderlo tener Fe). Por eso, se que si las naciones fuesen juzgadas por Dios como lo son los hombres, Dios guardaría bien a España, ¿Qué pecó? Sí pero cierto es que sola a ella la dejaron ante la responsabilidad de defender nuestras tradiciones. Dios sabe perdonar a quien de veras se arrepiente y sobre todo por que en Dios no valen mentiras ni propaganda sino los hechos y las intenciones. Dios Guarde a España y a los españoles de buena voluntad.

136 riesgo, día

Hoy he estado con unos conocidos marroquies y al preguntarles qué pasará mañana, todos contestaron ganará Z, Rajoy es malo, les pregunté por qué, por que Z quiere a los inmigrantes y con Rajoy tendrán problema con los papeles, yo les he dicho, como gane Z tendréis, tendremos todos problemas de trabajo, si han venido inmigrantes masivamente es por que gobernó el PP y nos metió en el euro, si no aún viviriamos de las subvenciones europeas, a las que Z ha renunciado, y papeles si trabajan tendrán seguro como los tuvieron con Aznar, lo malo es que no tendrán trabajo, y eso és peor que no tener papeles No sé si les dejé convencidos o no, pero menos mal que no votan, por que sino está claro quien se lleva su voto, por cierto el otro dia en la ventana reclamaban el voto de los inmigrantes, iguales obligaciones iguales derechos defendian

137 jaime_ba, día

#4: Sherme. 1. "apretar los dientes y NO tirarnos al monte POR NUESTROS HIJOS Y POR LA CONVIVENCIA CIVILIZADA" ¿Aparte de ETA, IU, el PSOE, los regionalistas aragoneses, gallegos, asturianos, cántabros, andaluces y canarios y los nacionalistas gallegos, vascos, catalanes, valencianos y Baleares, ha hablado alguien de "tirarse al monte" si gana un partido que no sea de su agrado? 2. "No estamos, por mucho que lo hayas estudiado y los creas, en el 36. NO, NO LO ESTAMOS." Evidente. Como evidentes son también las similitudes. 3. "somos el mejor pueblo de la tierra." ¿En qué consiste exactamente eso de "ser el mejor pueblo de la tierra"? 4. "NO QUEREMOS QUEMARLO TODO. Preferimos ESPERAR. Nuestra LARGA Historia así nos lo aconseja." ¿Aparte de ETA, IU, el PSOE, los regionalistas aragoneses, gallegos, asturianos, cántabros, andaluces y canarios y los nacionalistas gallegos, vascos, catalanes, valencianos y Baleares, y la parte del PP que siempre pacta con ellos, quién quiere quemar nada? ¿A qué hay que esperar? ¿A quién hay que esperar? ¿A ETA, IU, el PSOE, los regionalistas aragoneses, gallegos, asturianos, cántabros, andaluces y canarios y los nacionalistas gallegos, vascos, catalanes, valencianos y Baleares y la parte del PP que siempre pacta con ellos? ¿Para qué hay que esperar? ¿Para ver lo que hacen? 5. "RESPONSABILIDAD. NO se puden ENCENDER PASIONES" Es verdad. No se puede ir por ahí agrediendo a los representantes políticos de un partido sólo porque pidan por favor el privilegio de que les dejen hablar libremente en la lengua oficial del estado en el que residen legalmente como ciudadanos de pleno derecho. Tiene razón. Nunca está de más esa llamada a la calma y la moderación a ETA, IU, el PSOE, los regionalistas aragoneses, gallegos, asturianos, cántabros, andaluces y canarios y a los nacionalistas gallegos, vascos, catalanes, valencianos y Baleares. 6. "Este PUEBLO SE MERECE UN GOBIERNO CAPAZ, PRUDENTE Y CALMADO. CONSCIENTE" ¿En qué consiste exactamente eso de "merecer un gobierno... calmado"? ¿En pedir calma al PP? ¿En pedir calma y prudencia a ETA, IU, el PSOE, los regionalistas aragoneses, gallegos, asturianos, cántabros, andaluces y canarios y a los nacionalistas gallegos, vascos, catalanes, valencianos y Baleares y a sus respectivos votantes y simpatizantes? No he tenido noticias de las agresiones de miembros del PP a nadie. Pero sí las he tenido de las que los miembros del PP han sido objeto. Estoy abierto a nuevas informaciones. 7. "¡¡Cosntruyamos desde mañana UN FUTURO DE LIBERTAD, JUSTICIA Y PAZ VERDADERA!!" ¿En qué consiste exactamente esa "paz verdadera"? No se me ocurre cómo integrar en ese proyecto a ETA, IU, el PSOE, los regionalistas aragoneses, gallegos, asturianos, cántabros, andaluces y canarios y a los nacionalistas gallegos, vascos, catalanes, valencianos y Baleares. ¿Alguna idea? ¿Quizá pidiéndoles que "sean responsables", que "esperen" y actúen con "prudencia y calma", sin "tirarse al monte" y sin "encender pasiones" para construir "un futuro de libertad, justicia y paz verdadera"? Éso está muy bien. Acepto su sugerencia. Sin embargo, se está vd. dirigiendo a un foro en el que no hay simpatizantes de ETA, IU, el PSOE, los regionalistas aragoneses, gallegos, asturianos, cántabros, andaluces y canarios y los nacionalistas gallegos, vascos, catalanes, valencianos y Baleares.

138 tachuela, día

ETA y ANV se reunieron con el PSE en el País Vasco el sábado 1 de marzo. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9645 Eta no necesita matar al exconcejal Carrasco para perjudicar a ZP. ETA sabe muy bien como perjudicar a ZP, y sabe que tiene la fórmula magistral para hundirlo: haciendo públicas las actas de la negociación, pero eso significaría que el PP obtendría mañana mayoría absoluta. ETA podría agitar el árbol, pero no podría recoger nueces. ¡Qué vergüenza de PSOE!

139 riesgo, día

Soren73 seguro estarás durmiendo pero si lo lees mañana, explicame el enlace que cuelga Tachuela, eso sí que no tiene explicación y no las bromas de Rubalcaba, o mejor dicho todo se explica demasiado bien

140 riesgo, día

El dilema está en saber si el PSOE ha perdido suelo electoral, por que se cree que las nuevas incorporaciones de votantes jóvenes votará Z mayoritariamente, lo cual sumado a los radicales de todo pelaje que se suman al proyecto buenista de Z hace posible la mayoria absoluta de Z si no pierde votante habitual defradudado con Z y que si no va a votar PP votará Cs o UPyD Ese es el trasvase de votos que puede hacer que Z no gobierne

141 Sherme, día

¡Buenos días! En orden de marcha... a cumplir con la obligación. ¡¡a las urnas! Ha llegado la hora de España. VOTA (ya sabes a quien, no sé si hay "delito" diciendo que al PP hoy...). Nos vemos... si quieres CAMBIO, ya sabes...

142 palanca, día

amoryfam "Muchos españoles nos alegramos que ETA mate a los D. Julianes como Zapaperro..." Y dale con hablar como si le respaldara la colectividad. Se ve que necesita que le acompañen en su odio. Alguno como sinrocom, si parece acompañarle. De ahí el olor a rancio que a veces desprende este blog. Seguramente, votaran como yo al PP. ¡0Qué vergüenza compartir algo así!

143 tigrita, día

102.. Sherme a Cazy: "..Tienes razón a veces se hace difícil, respirar aquí." Tigrita cree que eso puede ser debido a que padeceis algún problema respiratorio ¿ Asma tal vez? ? Ventolín o algún corticóide inhalado os iría bien, Entonces ¿A qué esperas Sherme? ¿No eres médico tú? No querrás que lo haga todo tigrita.

144 tigrita, día

No digas tonterías palanca, no hagas como crazy y Sherme que no pueden respirar, Tú que el blog hace olor a rancio, pero.. ¿a dónde hemos llegado? sólo falta que salga Riesgo y diga que aquí hace olor a pies. Entonces apaga y vámonos esto se habria convertido ya en una mezquita.

145 TheFlash, día

Parece que Cháves ha abandonado Andalucía unas horas para ir a Mondragón a darle un beso a la hija de Isaías Carrasco, tal y como veo en alguna portada. Que buenito es Cháves. Que solidario. Teresa Jiménez Becerril es testigo de ésta actitud noble y perdurable. Cháves siempre está ahí, hombro con hombro con ella. Que suerte tiene Andalucía y el PSOE.

146 sinrocom, día

Ya se ve que Palanca no sabe ni de la misa la mitad. O tal vez esotro de esos acolitos del Sr. Montes y de las clinicas abortistas.

147 kabardin, día

En realidad el origen de nuestros problemas es de muy facil diagnostico;la casta política que padecemos(salvo pocas y muy honrosas exepciones)está compuesta de personajes que serían incapaces de ganarse la vida compitiendo en el mercado. Lo saben,y el terror que les produce perder sus abusivos privilegios los convierte en minusvalidos morales,dispuestos a cualquier cosa,lo que sea. Pero así es España,para lo peor y para "las más altas ocasiones que vieron los siglos" Como bien dice DeElea. Dios guarde a España y a los españoles de buena voluntad.

148 tigrita, día

Y en todas las manifestaciones proabortistas, ya están las bolleras pastoreando el ganado. Ya tuvo el Lister años ha, que hacer "limpia" porque causaban más bajas en el frente las milicianas que los moros de Yagüe. ¿Ahmadineyad dónde estás?

149 sinrocom, día

Hay que tener Palanca para decir sandeces como esta.... Seguramente, votaran como yo al PP. ¡0Qué vergüenza compartir algo así!

150 Soren73, día

118 - DeElea, "¡¡¡Ah!!! Pero no estáis trabajando en ello, yo creí que disimulaban para pillar desprevenidos a los malos." -------------- acracia, Pues si esa reunión es como la "anterior" que resultó ser más falsa que otra cosa... ¿Pero no se ha celebrado ya el juicio? ------------------ Criti, "Ser Españolista significa sentir tu patria, tus costumbres, defender tu pais. No es una ideologia, una ideologia es ser socialista o conservador, de derechas o izquierdas." Ser político implica tener una idea de cómo debe organizarse la sociedad en la que tú vives. El nacionalismo es parte de un cuerpo ideológico. Se puede ser nacionalista de izquierdas (ERC, BNG, etc.) y nacionalista de derechas (CiU, PNV). Por otra parte, se puede sentir todo eso sin llegar a ser nacionalista. "...hoy dia la izquierda no nos deja ni sentirnos Españoles, porque para ellos, eso es politica..." ¿La izquierda no te ha dejado sentirte español en estos 4 años?

151 Soren73, día

118 - De Elea, Pensaba que el juicio ya se había celebrado...

152 El_Criti, día

Bueno, esta haciendo buen dia por la mañana, buena señal, la gente que madruga suele votar al PP y sobre todo el domingo. Tras estos 4 años vergonzosos y de mentiras de Zapatero hoy toca votar y toca votar para botar a Zapo, para acabar con tantas mentiras y con tanto cordon sanitario.

153 El_Criti, día

"TENSIÓN" EN LA VOTACIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Zapatero, recibido entre abucheos y aplausos a su llegada al colegio electoral El presidente del Gobierno ya ha acudido a votar, acompañado de su esposa, al colegio Nuestra Señora del Buen Suceso. Allí ha sido recibido por un grupo de ciudadanos que le ha recriminado sus mentiras por la negociación mientras que otros han optado por aplaudirle. Zapatero, incluso, ha visto cómo una joven rechazaba saludarle. A la salida, ha hecho un llamamiento a la participación porque votar "nos hace más libres". ---- Parece que la casta y furia españolas no estan dispuestas a aplaudir con las orejas al mayor colaborador politico que ha tenido la ETA en toda su historia

154 TheFlash, día

Encuesta Andorra, hoy: Zapatero aumenta a 5,3 puntos la ventaja sobre Rajoy la víspera de la jornada electoral http://www.elperiodicdandorra.net/elecciones/

155 punkcela, día

La primera viñeta de esta página es bastante esclarecedora: http://blogs.periodistadigital.com/espanasevaalcarajo.php

156 El_Criti, día

The Flash Esas encuestas estan manipuladas, lo vas a ver esta noche. No entiendo porque haces propaganda de unas encuestas claramente manipuladas, no se si es por ingenuidad o por equivocacion. Ese diario esta dirigido a los catalanes, para que no vayan a votar al PP, para desmoralizar y desmovilizar. Si el PP sube un poquito en Cataluña, el PP gana las elecciones. Parece mentira que no sepamos como actua la i+zquierda mediatica en españa.

157 El_Criti, día

Hay que fijarse en un detalle muy simple de como la derecha politica no espabila en comunicacion. Por lo visto han abucheado a Zapatero en el colegio electoral a la hora de votar y una joven le ha negado el saludo y seguramente no habra ninguna television que recoja lo sucedido. Es que si la derecha politica hiciera bien los deberes en materia de comunicacion con gente solvente, ahora mismo estaria en portada de elmundo.es, de libertaddigital.com, de abc.es y de todos los medios de centro derecha el video de la joven negando el insulto a Zapatero. Pero no, la derecha politica sigue dormida en los laureles.

158 El_Criti, día

Porque la derecha politica no se ha dado cuenta de que esto no es una batalla ideologica, sino una batalla de propaganda, que llevan perdiendo desde hace muchos años, porque ellos mismos dejaron toda la ventaja a la izquierda, entregandoles las universidades y televisiones. O la derecha politica decidio renegar de sus obligaciones morales y legales o son idiotas. Cada vez+ esta mas claro que puede ser mas lo primero que lo segundo, por desgracia. Porque si son idiotas, pones a otros y yasta, pero si han decidido renegar de plantar cara a la iz+quierda ideologicamente, poco hay que hacer. A menos que la gente que no este dispuesta a tragar forme un nuevo partido politico y manden a los del PP al cuerno. Por cierto, voy a votar al PP, pero si hayq ue cantarles las 40 para que espabilen, pues se les canta.

159 mescaler, día

El Corte Inglés lo retiró de sus estanterías, el Circulo de Bellas Artes no aceptó que se presentará en sus instalaciones, CNN + suspende a última hora una invitación al autor. Pero están a punto de venderse ya quince mil ejemplares del libro Zaplana. El brazo incorrupto del PP, de Alfredo Grimaldos (Foca), una cifra nada fácil tratándose de un ensayo. Y es que estamos ante un trabajo fruto de un año de investigación entre Madrid, Benidorm, Alicante, Valencia e, incluso, Cartagena, donde nació Zaplana y de donde es originaria su familia. Grimaldos ha reconstruido su trayectoria, desde que era un estudiante de Derecho con un expediente poco modélico. Después, cómo se casó con la hija de uno de los magnates hosteleros de Benidorm, Miguel Barceló, y, a partir de ahí, comenzó su ascenso político. El resultado es una antología del latrocinio y la desvergüenza, el ejemplo vivo de un sistema político, judicial y mediático podrido, como bien dice el autor. Cómo cambiarlo es otro cantar, Grimaldos ya ha logrado mucho con sacarlo a la luz. Sin duda el relato de tropelías y corrupción que se desvela en tu libro es sorprendente. ¿Imaginabas algo así cuando empezaste a investigar el tema? Estaba claro, desde el principio, que éste era uno de los personajes menos recomendables del actual panorama político. Precisamente por eso decidimos hacer un libro sobre él. Es la quintaesencia de la podredumbre de este sistema, un individuo sin ideología, que sólo busca el enriquecimiento personal y el poder. Ya lo advertía él mismo, al principio de su carrera, en las cintas del Caso Naseiro. No tiene nada que ver, por ejemplo, con un ultraderechista clerical clásico, como Acebes. Si Zaplana hubiera caído en las filas del PSOE, podría haber sido un Luis Roldán o un Rafael Vera. ¿Ha habido alguna reacción por parte del protagonista o de su partido? Oficialmente, ninguna. Tampoco he tenido noticias, de momento, por vía judicial. Sí tenemos constancia de que Zaplana ha movido todos sus tentáculos para evitar que el libro tuviese eco en los medios de comunicación. Obviamente, la devolución de los ejemplares por parte de El Corte Inglés es una consecuencia de esa presión. Por otra parte, no hemos podido presentar el libro en el Círculo de Bellas Artes, donde se hacen todas las presentaciones de la editorial FOCA. En esta ocasión, por primera vez en la historia, responsables del Círculo dijeron que no era recomendable hablar de esta obra allí. ¿Crees que es un hecho aislado en la política española? ¿Tiene parangón en otros políticos u otros partidos? Nada más empezar su carrera política, Zaplana, con poco más de treinta años, ya dice, en las cintas del Caso Naseiro, que necesita mucho dinero para vivir y que se quiere hacer rico, mientras trapichea con la recalificación de un solar para comprarse un Opel Vectra con su mordida en esa operación. Después, accede a la alcaldía de Benidorm sin ganar las elecciones correspondientes, comprando a una concejala tránsfuga del PSOE. Allí comete todo tipo de irregularidades, pero eso le permite llegar a la Generalitat, donde las operaciones turbias con dinero público se incrementan con muchos ceros. A pesar de que muchos de sus más íntimos están imputados en hechos delictivos y de que a él le salpica por todas partes la sombra de la corrupción, se convierte en ministro de Aznar... Todo esto es consecuencia de un sistema político sobre el que los ciudadanos no tienen el más mínimo control. Zaplana forma parte de una casta que legisla en su propio beneficio. No hay que olvidar que es íntimo amigo de Pérez Rubalcaba, a pesar de los sainetes que ambos montan en el Congreso. Y también de Bono, con quien comparte el cariño y los favores de un individuo como El Pocero. ¿Piensas que desde el sistema judicial, la oposición política y los medios de comunicación se ha hecho todo el esfuerzo para denunciar, investigar o pedir la aclaración de todo lo que relatas en el libro? La Justicia está para perseguir a los pobres y a los insumisos. Ni los amigos del Rey, ni los banqueros, ni los políticos van a la cárcel. Los procedimientos judiciales contra los personajes poderosos se eternizan y una legión de abogados de renombre se encarga de embarullar estos asuntos. Por otra parte, son muy pocos los jueces que quieren complicarse la vida. Sólo hay que ver el caso de uno de los antiguos aliados de Zaplana, Carlos Fabra, imputado en un multimillonario fraude a Hacienda. Ya son ocho los jueces que han participado en la instrucción del asunto, y todos ellos huyen de Castellón, donde Fabra es el todopoderoso cacique local. ¿Qué le dirías a quienes sacan como conclusión que la política es así de miserable y que está llena de individuos que sólo buscan enriquecerse con ella? Que tienen toda la razón del mundo. Este sistema está completamente podrido. Hay mucha mayor cercanía entre los políticos profesionales del PSOE y los del PP que entre éstos y sus votantes respectivos. Ellos no se muerden, vociferan mucho, pero no están dispuestos a permitir que haya la menor transparencia. La podredumbre de uno se tapa con un dossier sobre las corruptelas del otro. La Transición fue una gran mentira y una absoluta estafa. No hubo ruptura democrática y se montó un tinglado que sirve para que los ciudadanos estén cada día más desinformados y con menor capacidad de decisión sobre cualquier cosa. ¿Entonces, según tú, no tiene ninguna opción para rebelarse el ciudadano? ¿Quizás otros partidos? ¿No votar? La pregunta es difícil. No hay fórmulas mágicas y tampoco es cuestión de dar consejos a nadie. Yo, desde luego, no soy nada aficionado a las urnas, tal como está montado aquí el asunto. He utilizado la papeleta muy pocas veces. La primera vez que tuve ocasión de hacerlo –no tenía edad para votar o abstenerme en 1977- fue en el referéndum de 1978, y voté “no” a la constitución monárquica. Pienso que lo fundamental para la izquierda es volver a intentar construir un movimiento cívico organizado, como lo había al final del franquismo, pero para eso hay que pelear también contra las burocracias sindicales y de todo tipo. Las estructuras políticas y sociales de izquierda, bastante sólidas, que existían durante la Transición fueron liquidadas desde arriba, para limitar la participación del ciudadano a un simple voto cada cuatro años. Además, todo el sistema –circunscripciones electorales, Ley D’Hont, listas cerradas...- está concebido para institucionalizar un bipartidismo en el que se reparten los papeles de policía bueno y malo. Cuando puede más el miedo que el asco, parte de la abstención se convierte en votos del PSOE y ganan las elecciones personajes como González o Zapatero. E Izquierda Unida se pone a la cola, con muy poca autonomía. Y ¿qué hace el PSOE? Es decir, la derecha no franquista: poner en funcionamiento el GAL, aumentar la financiación pública del nacionalcatolicismo, liquidar la radiotelevisión pública... y desarrollar la misma política económica que podrían en práctica los otros. Pienso que hay que trabajar para intentar que exista un pensamiento más crítico y mayor participación popular al margen de las instituciones. ¿Cuál puede ser la razón para que el PP siga considerando a Zaplana un valor político a tener en cuenta? A través del llamado Clan de Valladolid, estuvo muy cerca de Aznar, que todavía continúa proyectando su siniestra sombra sobre el PP. Bendecidos por Aznar, Acebes y Zaplana se convirtieron en los portavoces de la “teoría de la conspiración”, en el caso del 11-M, y Rajoy no fue capaz de librarse de ellos, a pesar de que hay un amplio sector de la cúpula del partido que no los soporta. Sobre todo a Zaplana. Si el PP pierde las próximas elecciones generales, Rajoy, y con él Zaplana y Acebes, quedarán fuera de combate. Zaplana tiene ya un capitalito almacenado, como para no tener que trabajar más, pero a este tipo de personajes les cuesta mucho asimilar, cuando llega el momento, que se han quedado sin poder.

160 mescaler, día

¿Qué falla en el sistema político español para que esto suceda? Los individuos como Zaplana surgen y medran en el contexto de una sociedad desinformada y acrítica. Su salto a la Generalitat lo dio en la época del culto a los triunfadores que propició el felipismo, cuando el propio Mario Conde se convertía en doctor honoris causa de la mano del Rey. Tanto en el ámbito político como en el económico, el resplandor del éxito tapa las sospechas de podredumbre, por más fundamento que tengan. Los grandes medios de comunicación se dedican a intoxicar y a silenciar, en sintonía con los distintos clanes de cada partido y con los grandes intereses económicos. Mientras hay votantes acalorados que discuten en los bares sobre si es mejor el PP o el PSOE, un sector de este partido se alía con un grupo de presión del otro para tumbar a uno que estorba de cualquiera de las dos organizaciones. Los partidos son estructuras cerradas sin la más mínima democracia interna. Máquina de mentir. Y al que se sale del sistema lo silencian o lo fulminan. Como has comentado antes, se ha denunciado que tu libro había sido retirado de El Corte Inglés. ¿Qué más sabes de eso? Ningún periódico se ha hecho eco de esa retirada. ¿Cómo lo interpretas? En efecto, el libro se retiró, repentinamente, de todos los centros de El Corte Inglés. Delante, incluso, de los clientes, sin esperar a que se acabara la jornada laboral. Parece que la orden llegó desde las alturas y fue fulminante. Después de esto, los primeros días, cuando ibas a pedir el libro, en cada sitio te decían una cosa. Había dependientes que contestaban: pero si estaba aquí, y se estaba vendiendo bien. Otros, más avisados, decían que se había agotado y, además, no se podía pedir. Después, tras la traca que se lió en internet , hicieron el paripé de pedir unos pocos ejemplares. Y ahora, resulta que se puede encontrar en algunos centros, mientras en otros te siguen contando que está agotado en la editorial. Que yo sepa, de los grandes diarios “comerciales”, por decirlo de alguna manera, sólo se hizo eco de esta historia el Levante, de Valencia, hablando, sin precisar el nombre, de “un centro comercial”. Las apabullantes cifras de publicidad que maneja El Corte Inglés tapan casi todas las bocas. ¿Has percibido algún otro boicot o censura al libro? No sólo he sufrido censura por la parte zaplanista. También me han vetado las vírgenes vestales de la libertad de información, el imperio Polanco. José María Calleja me invitó a participar en su programa “Cara a cara”, de CNN +, y unas horas antes de que viniera un vehículo a recogerme, me llamó la productora, con voz temblorosa para contarme una milonga: que se había “caído” el otro participante, ya no daba tiempo para encontrar un sustituto y se suspendía la grabación. Pero el programa se hizo, con el que iba a ser mi contertulio, que no se había caído de ningún sitio, y con uno nuevo. Al parecer, alguien llamó desde la dirección general de la empresa para decir que yo no podía participar en ningún medio del grupo, por haber escrito sobre Polanco. No sé a qué se referiría. Posiblemente a que en mi libro “La sombra de Franco en la Transición”, recordaba que Rodolfo Martín Villa era ministro del Interior y controlaba todas las tramas fascistas cuando un comando ultraderechista puso una bomba en el diario El País y asesinó a uno de sus trabajadores. Por una paradoja siniestra, Martín Villa es ahora presidente de Sogecable. O el veto puede estar relacionado con algo que publiqué en el libro “La CIA en España”. Por ejemplo, que cuando Polanco pasó a formar parte de la Comisión Trilateral, lo primero que hizo fue llamar a Joaquín Estefanía, autor del libro “La Trilateral en España” y nombrarle jefe de economía de El País. Estefanía, antiguo maoísta que llegaría a ser director del diario, pidió a su editor, Ramón Akal, que retirara el libro de la circulación, sin conseguirlo. Han sugerido que el libro es un encargo, se sobreentiende que desde el partido socialista, ¿Qué dices a eso? Que es absurdo. Y ni siquiera creo que les haya gustado mucho a los profesionales del PSOE. El libro es un proyecto que surge de la propia editorial FOCA, porque consideramos que Zaplana representa todo lo menos recomendable y lo más amoral del sistema político podrido que sufrimos. Y en las páginas del libro aparece, por ejemplo, José Bono, de forma muy poco luminosa. Conseguí hablar con algunos políticos del PSOE, a título individual, como también lo hice con antizaplanistas del PP y con antiguos zaplanistas valencianos hoy pasados a las filas de Camps. Un libro como éste, escrito desde fuera del enjuague institucional, molesta o todos los que se benefician del tinglado político. ¿Cuál de todos los escándalos te ha parecido más impresionante o te parece más destacable? En este caso, es difícil hacer un ranking de la infamia y la sinvergonzonería. Terra Mítica es un monumento al saqueo del dinero público, pero hay muchos otros episodios elocuentes, aunque la cuantía de la rapiña sea menor. Los detalles que muestran la personalidad de nuevo rico de Zaplana resultan muy jugosos. Por ejemplo, eso de comprarse un piso de quinientos metros cuadrados en el madrileño Paseo de la Castellana, gracias a una hipoteca de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, encabezada por personajes que él nombró a dedo cuando era presidente de la Generalitat. La letra mensual, de más de 8.000 euros, es superior a su antiguo salario de ministro y al de jefe del grupo parlamentario de la oposición. Si a eso le sumas trajes de diseño exclusivo, a unos cuantos miles de euros la tirada, asistente personal, un Porsche Cayenne de 120.000 euros para su hija pequeña... El reloj que enseña en la portada del libro es un Hublot suizo de 18.000 euros. Y tiene más en su colección. www.pascualserrano.net b29

161 palanca, día

Claro, sinrocom, campeón, tú si que sabes.

162 jaime_ba, día

#149: sinrocom. Si la ironía (#148: tigrita) te resulta excesiva, se pueden decir las cosas de otra manera. 1. Estoy en contra del matrimonio homosexual. Porque estoy en contra del matrimonio civil. El Estado no tiene el derecho de definir qué uniones entre sus ciudadanos mayores de edad y en libre ejercicio de sus derechos son legales o no. Tiene el deber de dar cobertura legal a aquellas uniones que sus ciudadanos decidan practicar, con especial atención a aquellas que, por su naturaleza, incorporen en su seno a menores. --- 2. Estoy en contra de la adopción por parte de familias homoparentales. El erotismo es una creación humana y, mientras respete los derechos de los demás, es de libre elección. Todo menor tiene derecho a una tutela maternoparental efectiva. Sin embargo, el Estado no tiene derecho a inmiscuirse en ninguna familia, ya sea mono u homoparental. De la misma forma que el Estado jamás entregará en adopción un bebé a una pareja uno de cuyos miembros tenga cuarentayún años, tampoco debería entregarlo a una pareja homoparental. De la misma forma que el Estado jamás quitará la tutela efectiva de un menor a una familia monoparental sólo por ser monoparental, tampoco debería quitársela a otra sólo por ser homoparental. --- Estas tesis no son muy distintas a las que supongo que sostiene tigrita. Si lo fueran, entonces yo también estaría en desacuerdo con tigrita.

163 El_Criti, día

De como la derecha politica no acaba de entender que la batalla en España no es ideologica, sino de propaganda: Parece mentira que los diarios de comunicacion de centro-derecha no tengan ya en su portada el video de +Zapatero votando mientras es abucheado o mientras una joven le niega el saludo y el de Rajoy votando al grito de presidente. Mientras que no entienda la derecha politica, que la batalla es de propaganda y no de ideas, no habran conseguido nada. Ya he ido a votar y si, he votado a Rajoy y a la niña de Rajoy, porque esa niña debe de ser libre y vivir alegre en su pais, que es España.

164 riesgo, día

Aquí he notado, en Ibiza, una alta participación, de hecho tengo el colegio electoral debajo de mi casa, enfrente del portal, y ha habido y hay gente desde buena mañana hasta ahora, colas para votar Ahora solo queda esperar

165 El_Criti, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42402.html El terrorismo consiste básicamente en publicidad política mediante la sangre: un asesinato causa siempre gran conmoción y atrae la máxima atención de los medios y del público hacia el grupo autor, facilita la difusión de su mensaje político, rodea a los autores de una aureola de poder, etc. El terrorismo puede plantearse como el comienzo de una lucha armada que desemboque en la insurrección o en la guerra civil, o bien como un instrumento permanente de socavamiento de un sistema político, de división y enfrentamiento dentro del mismo, hasta conducirlo al agotamiento y la claudicación. Esta segunda orientación ha terminado siendo la de la ETA. Para conseguir su objetivo, el grupo terrorista debe disponer de una influencia y afluencia de matarifes que le permita soportar golpes serios. Ello no exige mucho apoyo "popular" sino, sobre todo, complicidades suficientes. Y en esas complicidades está la clave de los éxitos etarras, debidos en parte a un azar histórico. La ETA empezó a asesinar en el momento justo para ganarse la simpatía y el apoyo de casi toda la oposición antifranquista, así como de gobiernos como el sueco, el argelino o el cubano y, sobre todo, el francés, el cual aseguró la supervivencia del grupo asesino y totalitario en momentos de práctica desarticulación del mismo, al garantizarle un refugio seguro en Francia, so pretexto de su "lucha antifranquista". Protección continuada en plena democracia, principalmente en tiempos de Giscard d´Estaing, el corrupto aspirante a padre de una constitución europea y primer "estadista" que visitó al beneficiario de la matanza del 11-M. Para entender la importancia de la cronología baste comparar estas reacciones con las suscitadas por el GRAPO: este saltó a la palestra en un momento tardío del franquismo, cuando las actitudes y expectativas estaban más definidas, ganándose la frontal aversión de los mismos que tanto habían apoyado a los etarras. El GRAPO no gozó de aquellas complicidades, y de ahí sus fracasos. Otra fuente muy importante de protección para la ETA ha sido el PNV y, en segundo término, el nacionalismo catalán, siempre prestos a sacar rentas políticas de la sangre, a "recoger las nueces", como tan gráficamente expresó Arzallus. Además, la línea seguida por los distintos gobernantes hasta Aznar-Mayor Oreja fue la llamada "solución política", contraria al Estado de Derecho, causa de una corrosión sostenida de la democracia española y fuente inagotable de esperanzas para los asesinos. En esta dirección nunca se había llegado, ni remotamente, a la osadía del PSOE de Zapatero, que bajo el marbete de "proceso de paz" emprendió un proceso de destrucción de la Constitución, de los principios democráticos y de la unidad de España, aspectos contra los que tanto el Gobierno como la ETA estaban de acuerdo, por considerarlos una herencia del franquismo (en realidad la llamada ley de memoria histórica deslegitima de modo implícito tanto a la monarquía como a la democracia actual). En fin, el Gobierno de Zapatero legitimó el asesinato como modo de hacer política y obtener monstruosas concesiones. La estrategia etarra buscaba cansar y dividir a las fuerzas democráticas, estimular a los partidos secesionistas y radicalizar al PSOE. A menudo se trata a los etarras de estúpidos, pero su estrategia ha demostrado una muy notable inteligencia, así como realismo en la apreciación de la endeblez (por decir algo) moral de la mayoría de los políticos. De hecho ha conseguido enormes avances: que un pequeño grupo de delincuentes haya tenido año tras año y siga teniendo al país en un puño, haya obtenido increíbles concesiones y radicalizado los separatismos como vemos hoy, revela cualquier cosa menos estupidez. Hoy está más cerca que nunca de sus objetivos. La estupidez se encuentra en medida mucho mayor en sus adversarios, mil veces más fuertes en principio. Y en sus cómplices.

166 Soren73, día

128 - El_Criti, El post ha sonado un poco raro, como a despedida. Yo tampoco te guardo ningún rencor ni motivos tengo para ello. Pero me gustaría que me aclararas lo siguiente: 1- ¿Cuáles han sido mis mentiras? 2- ¿Por qué tengo poca vergüenza? ¿Por opinar distinto a tí?

167 riesgo, día

Muy tranquilo está ésto, todo el pescado ya vendido solo cabe esperar

168 El_Criti, día

Viendo como esta transcurriendo todo, de no ser por el atentado de antes de ayer, supongo que el PP hoy hubiera sacado mayoria absoluta. Ya le hemos dicho muchas veces a los del PP lo que tenian que hacer si llegaban al poder, esperemos que como dijo Momia en este foro, Rajoy no se abra de patas ante Cebrian y les siga regalando televisiones a la izquierda.

169 taraza, día

Acabo de leer el añadido sobre mujeres-cristianismo-feminismo, etc. Correcto, Moa. Me quedo, especialmente, con el penúltimo párrafo. El papel de la mujer en la sociedad es decisivo, mucho más que el del hombre. Es decisivo su papel como mujer, no como productora de bienes y servicios, ni falta que hace. Aunque los políticos locatis se empeñen en decir que son iguales, el hombre es una máquina de pensar, trabajar, hacer y deshacer. En este aspecto, no hay comparación entre hombre y mujer. Ahora bien, ella tiene la clave de la felicidad de su marido, y sobre todo de sus hijos, futuros ciudadanos, y por ello, un poco la de sus nueras, nietos, etc. Larga es la sombra de una madre. Y en lo que se refiere al mundo de las sensaciones, el hombre es un pobretón comparado con la mujer.

170 El_Criti, día

Se nota, se siente, Don Pio PRESIDENTE!

171 El_Criti, día

Varios apuntes: 1.- Se va a ver como todos los sondeos dan ganador al PSOE, las televisiones de la izmierda ya lo tienen preparado 2.- Se va a ver como o bien los sondeos estan manipulados o la gente tiene miedo de decir que vota al PP, o ambas. 3.- Pase lo que pase, el PP ya ha ganado, sale muy reforzado.

172 TheFlash, día

City FM: las encuestas israelitas dan mayoría absoluta al PSOE

173 riesgo, día

Todo según la previsto Z vuelve a ganar y por mayoria absoluta, claro que aún no se han recontado los votos, pero si no se equivocan las encuestas el resultado es claro

174 riesgo, día

Dicen que las israelitas se han equivocado en doce escaños en las anteriores y veinte en las del 2002 Hay esperanza, pero todo el pescado está vendido, el resultado que vale es el real

175 jlh, día

¿pucherazo?

176 Momia, día

En un rato lo veremos, el resultado final va a estar muy igualado: lo que significará una gran derrota de Zapatero y los golpistas del 11-M. Los sondeos han sido una farsa.

177 jlh, día

En febrero de 1936 ganó la derecha pero el psoe se hizo ilegalmente con el poder. ¡Esta vez no vamos a consentir que el psoe haga pucherazo!

178 riesgo, día

Pepiño ya da la victoria al Psoe de acuerdo con los resultados, y si así se confirma lo mejor de los resultados es que desaparecen los nazionalistas radicales y la izquierda hundida, desde aquí he sostenido que Z lidera a la banda de perpiñan, y hoy se ha visto respaldado en las urnas Felicidades al vencedor y esperemos que salga algo bueno de esto

179 denebola, día

#178,riesgo ¿cree de verdad que el psoe es menos radical que los radicales que han perdido escaños? El psoe es un partido de extrema izquierda. Ni más ni menos. Veremos lo que ocurre al final. Creo que la diferencia va a ser menor de lo que ahora aparenta. Ya habrá tiempo de mirar al futuro. De momento, a esperar unas horas.

180 riesgo, día

Lo sé Denebola, lidera la banda, pero al menos no tendrá el escudo nazionalista, lo que haga lo hará por ordeno y mando, hasta ahora la fotografia al salir del parlamento eran todos contra el PP ahora no será igual, por que todos los otros no estarán en la foto, o eso me parece a mí, a cara de perro

181 jaime_ba, día

Bueno, don Mariano, vd., su niña y su partido tienen que seguir cuatro años más en la oposición. Esto les ha ha pasado por mantener un perfil tan "alto" durante la campaña electoral. A ver si aprenden de una vez y son capaces de mantener un perfil más "bajo". ¡Lo digo como ironía! Pero seguro que alguien estaba de acuerdo. En fin. ¿Qué podemos hacer con un PP así? Si al menos Alternativa Española, Familia y Vida y los otros fueran capaces de federarse al estilo IU igual en cuatro años podríamos hacer algo. Igualico, igualico que durante la República. Ahora Zapatero se radicalizará aún más y extenderá toda una red de grupúsculos radicalizados de apoyo alimentados vía subvenciones a ONGs y "Cultureta" varia. Dentro de cuatro años ganará la derecha por la mínima. Las izquierdas radicales de todo el país, cohesionadas por los grupúsculos ONGianos y Culturetas, se aliarán con el "entorno" de ETA para desestabilizar a ese futuro e hipotético gobierno de "derechas" que, amablemente, cederá el poder. Patético. Pero no seamos negativos, aún podemos hacer algo. ¿Alguna sugerencia?

182 jlh, día

La mona chita acaba de dar por definitivos los resultados con el 78% escrutado. Eso se llama pucherazo.

183 mescaler, día

Bueno, a estas horas ya se puede decir que el PSOE gana con claridad las elecciones, afortunadamente sin mayoría absoluta. El PP mejora pero tendrá que esperar otros cuatro años. Los demás partidos, salvo CiU y Nafarroa Bai, pierden. Bipartidismo por un tubo. denebola, el PSOE no tiene NADA de radical. ABSOLUTAMENTE NADA. ¿O es que los diez millones de personas que les han votados son ultraizquierdistas? Sería un caso único en el mundo. Saludos, Mescalero

184 Momia, día

Sin el crimen de ETA en Mondragón, el PSOE no hubiera ganado por la mínima estas elecciones; con Zapatero España está en manos de la Masonería Francesa y de los criminales y golpistas del PRISOE. Rajoy no es el candidato ideal para derrotar a los golpistas del 11-M. Sin ninguna duda Aznar, Mayor Oreja y Vidal Quadras deben liderar al Partido Popular. El posible gobierno de Zapatero con CIU no durará más de año o año y medio.

185 denebola, día

#181,jaime_ba En efecto, el pp ha tenido delante durante cuatro años a una banda de ladrones, delincuentes y mentirosos. Pero no ha levantado la voz no fuesen a ofenderse. El pp ha humillado a sus propios votantes hasta el punto de haber perdido a muchos de ellos y con su afición a ofrecer "versiones B" de los proyectos socialistas (desde el "matrimonio" homosexual a los estatutos ilegales) no ha hecho más que enviar este mensaje al resto de votantes que podrían estar indecisos: "¿para qué votar a la versión B si podemos votar la versión A?". Después de que el pp ha renegado de su condición de partido de derechas, dejando huérfanos de representación parlamentaria a millones de españoles, hubiese sido injusto que ganase precisamente chantajeando a esos millones de españoles de derechas. ¿Qué hemos de hacer? Yo me puse en marcha esta mañana votando a AES. Y la única solución que veo para el futuro es un trasvase importante de votos desde ese centrismo vergonzante y acomplejado del pp a opciones de derechas que defiendan principios claros. Los votantes han de estar cómodos con su partido. Por otro lado, el pp mejora sus números y podría, si quisiese, hacer una oposición más seria. No quiero ni pensar en las angustias de los votantes del pp pensando en la sucesión y la necesaria limpieza. Pero esas angustias tienen fácil cura: váyanse a otro sitio. Hay partidos cristianos de derechas con principios claros y no negociables.

186 mescaler, día

Venga, Momia, el PSOE salía ganador en todas las encuestas, antes y después del atentado de Arrasate.

187 Momia, día

El PSOE ha perdido más de dos millones de votos. Zapatero y Rajoy son los grandes perdedores de estas elecciones.

188 Momia, día

Zapatero es el político más repugnante de la democracia, un auténtico traidor a España, una marioneta del PRISOE, un terrorista político, que gana elecciones siempre después de crímenes terroristas y negocia con terroristas.

189 cavewigh, día

183-Mescaler "el PSOE no tiene NADA de radical". Pues, por lo que parece, el PSOE se ha llevado los votos de ERC que ¿tampoco son radicales?. Me parece que hay algo que falla en lo que dices ... Zapatero tiene desde hoy -en principio- otros cuatro años para continuar destrozando España. Veremos lo que hace con ellos, y si al final el resultado de su desgobierno resulta irreversible. Un saludo para todos.

190 denebola, día

#188,Momia No estoy de acuerdo con que zapo sea el político más repugnante de la democracia. Porque zapo ha acabado con la democracia. Que no son las votaciones, sino el ejercicio del poder de acuerdo con la ley. Y zapo ha acabado con la Ley y la igualdad de los ciudadanos ante ella. Es pués, como político, un radical antidemocrático y nocivo, llevado al poder por una sociedad enferma, como ha sucedido en otras ocasiones, en España y fuera de España. Moralmente, no encuentro político más despreciable en los últimos setenta años. Habría que irse a buscar al frente popular.

191 DeElea, día

En el fondo es una gran victoria para España, los nacionalistas pierden y los socialistas no se han derrumbado precisamente por tener que defender la españolidad de España, ellos, los socialistas, no se han hundido gracias a que han vendido que luchan contra ETA y que no son Pro-independentistas: “España no se rompe”. En el fondo han perdido y los españoles hemos ganado. Ahora no les queda más que posicionarse y lo hagan del lado que lo hagan quedaran en evidencia. Buenas noches ¡¡¡viva España!!! Prietas las filas y apretados los dientes.

192 Momia, día

El gran vencedor de estas elecciones es ETA y el Terrorismo, como también lo fueron en las elecciones de 2004. Si Zapo no vuelve a negociar con ETA, ETA derribará con grandes atentados el posible gobierno en coalición del golpista del 11-M con CIU. El futuro de Zapatero es muy incierto, probablemente hubiera sido mejor para él perder estas elecciones, el deterioro de España de aquí a un año va a ser escalofriante.

193 riesgo, día

El nazionalismo ha sido derrotado, ahora falta saber si los socialistas emplearan la victoria para cambiar el rumbo o si seguirá por el mismo camino

194 Momia, día

Rajoy ha fracasado en su estrategia de seguidismo de Zapatero y del PRISOE, en su estrategia del "centrismo" de la mano de Zarzalejos y Gallardón. Rajoy debe convocar un Congreso del Partido Popular y de allí debe salir un nuevo líder del PP.

195 jlh, día

1.- El psoe ha dado pucherazo 2.- El psoe ha vuelto a asesinar pocos días antes de las elecciones para ganar las elecciones. Ya sabemos que pocos días antes de las próximas elecciones el grupo terrorista psoe volverá a asesinar.

196 riesgo, día

Momia creo que todos sabemos que Rajoy no és el candidato ideal para enfrentarse a esta banda, esperemos que haya un proceso primero de consolidación de los ejes básicos de la política nacional, el problema territorial, la educación y la economia, y que se busque, con tiempo una alternativa telegénica Creo que ese és el problema de Rajoy, que no tiene imagen de lider, y que tampoco tiene la fuerza instintiva que hay que tener Y el PP tendría que dar el primer paso de regeneración política eligiendo desde sus bases el próximo candito a las elecciones, teníendo claro primero qué es lo que hay que defender

197 riesgo, día

Queda claro que el golpe de ETA ha beneficiado al Psoe, en el Pais Vasco resultados históricos de éste, mayoria en todas las provincias La pregunta és, estaba esto en la hoja de ruta? y si és así, cual és el proximo paso, o los socialistas con el asesinato de uno de los suyos se desentienden de lo pactado? Próximamente lo sabremos

198 DeElea, día

Me alegro por UPyD es una verdadera espina en la conciencia de la gente decente que se siente de izquierdas y española y digo bien “sentirse” pues es un sentimiento, erróneo, pero sentimental al fin y al cabo. Y me entristezco por que no seamos capaces de crear un partido de derechas con al menos un escaño. Ya lo dije en alguna ocasión ¿Cuántos escaños le hubiesen supuesto al PP un escaño de otro partido de derechas conservador tradicional y social, cuantos?

199 jlh, día

Nos cuentan que el PP no ha ganado votos desde el 2004 a ahora. Eso no es creíble. Los pasos que ha dado el psoe para hacer el presente pucherazo han sido los siguientes: 1.- Las empresas que hacen las encuestas (rojas todas) dan siempre ganador al psoe por amplia distancia, siendo difundidos sus datos por todos los medios de comunicación, incluso los de derechas, logrando convencer a toda la población de que va a ganar el psoe. 2.- Las empresas que hacen las encuestas a pie de urna (rojas todas) dan ganador por amplia mayoría al psoe, logrando convencer a toda la población de que va a ganar el psoe. 3.- El psoe manipula los escrutinios y se pone como ganador, a pesar de no haber ganado. Pero toda la población lo acepta sin cuestionarlo, puesto que han metido en el subconsciente colectivo de la población que el psoe iba a ganar.

200 jlh, día

¿Cómo ha logrado el psoe que nadie cuestione que ha sido eta quien a asesinado a Isaías Carrasco?

201 jaime_ba, día

#183: mescaler "el PSOE no tiene NADA de radical. ABSOLUTAMENTE NADA. ¿O es que los diez millones de personas que les han votados son ultraizquierdistas? Sería un caso único en el mundo." Está claro: en las elecciones de 1931 en Alemania no participaron más de 10 millones de personas; además todas ellas eran moderadas, ¿no?

202 Otero, día

Está claro. Es la España que tenemos y nos merecemos.Felicidades al PSOE. A Rajoy, por rajado, solo le queda llorar acompañado de su niña lo que no ha sido capaz de defender coo debiera. Lo malo es quetodos notaremos las consecuencias. Saludos

203 aesiña, día

Pregunta Taraza que qué se puede negociar con ETA. Pues muchas cosas, como por ejemplo la victoria electoral. Y Pio, hoy es el día para ver el DVD de Gloria Polo que te di. Para los demás, pueden verlo en www.gloriapolo.com (video). Es un consuelo, en un día negro como hoy, saber que la Luz existe. Y que pronto llegará Su hora.... para todos (solo que para algunos la Luz será fuego... eterno)

204 riesgo, día

Los resultados son los que son, el Psoe se consolida en el gobierno por mandato popular, los nazionaslismos pierden terreno, era una de las razones para apoyar al Psoe de los socialistas y parece se ha cumplido El PP aguanta el tirón pero no tienen tirón para ganar el gobierno El nuevo parlamento seguira por donde acabó el anterior, por que Z volverá a escenificar que el sabe dialogar y hará pactos con todos los que se dejen comprar, y sabemos que todos tenemos un precio Parece como si un guion preformado se fuera desarrollando, empezamos la transición entregando a los nazionaslistas privilegios para contrabalencear a la izquierda radical, por eso IU tiene más votos pero menos escaños que aquellos, ahora IU ya no és amenaza, y parece que tampoco debieran serlo los nazionalistas a tenor por los resultados, si contamos como partido nacional al Psoe nunca ha habido tantos escaños españolistas Si como todos sospechamos Z tiene hoja de ruta con los etarras no servirán de nada por que trabajarán para seguir la senda dela confederación de pueblos de España en una republica federal ,que parece el modelo que territorial de Z, y de la banda de Perpiñan Pero como Z dice una cosa, piensa la contraria, y hace otra , todo se puede esperar

205 riesgo, día

La diferencia está en los diputados catalanes, que como sabemos no son propiamente el Psoe, sino confederados así que veremos en qué acaba esto, por que el pacto de Z con CIU que sería lo más normal para estabilizar la legislatura no será posible si no dan la generalidad a Mas, cosa que Montilla no creo que quiera, despues de sacar en Cataluña resultados que no se conocian desde el 82 no será fácil que renuncia a nada En vascongadas son los mas votados también así que tienen algo que decir sobre la política de allí Y desde luego el PP no ha conseguido lo que se pretendia, aquellos que dijeron que se salia a perder acertaron, lo que no sé es si por falta de gallardonismo, o por exceso, que eso serán siempre imterpretaciones personales

206 jaime_ba, día

#203: aesiña. Yo me bajé el mp3 del testimonio de la doctora Gloria Polo de la página tradicionalista http://www.statveritas.com.ar/ usando este vínculo: http://www.statveritas.com.ar/Audio/ El_testimonio_de_la_Doctora_Polo(SV).zip Soy fiel a la Iglesia Católica, Apostólica Romana. No soy "Lefevrista". Eso no impide que entienda perfectamente los motivos del card. Marcel Lefebvre para actuar como actuó, la situación actual de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y la de la Iglesia. Benedicto XVI sabe perfectamente que la FSSPX no es herética. Por eso ha dado libertad a la Iglesia Universal para celebrar la misa según el rito de S. Pío V siguiendo el Misal de Juan XXIII de 1963. Por eso está interesado en que se vaya abandonando paulatinamente la comunión en la mano en favor de la comunión de rodillas en la boca. Por eso está interesado que se haga, de una vez por todas, un interpretación recta, no torticera, de muchas de las ambiguas declaraciones del Concilio Vaticano II, que fue convocado como un concilio ecuménico y pastoral, no dogmático. Aunque, curiosamente, hizo varias declaraciones dogmáticas que no está claro si son dogmáticamente infalibles o no. Cosas del añorado Beato Juan XXIII. La FSSPX y BXVI saben perfectamente que la FSSPX sólo puede entrar en la Iglesia en forma de prelatura personal. De lo contrario hay muchos interesados en acabar con ella, no siendo la orden de S. Ignacio la menos interesada. El motivo, desde luego, se me escapa. En cualquier caso, la FSSPX sólo enseña doctrina verdadera. Y el testimonio de la dra. Polo, además de estrictamente ortodoxo, es lo más impresionante que oído en mi vida. No voy a decir que ha cambiado mi vida porque no es verdad. Pero que ahora rezo todos los días con mis hijos y antes no lo hacía sí que es cierto. Es un testimonio muy claro. Sin tapujos. Al no creyente le irritará hasta el fondo del alma. Al creyente le removerá hasta el tuétano de los huesos.

207 luissigl, día

Luis María García Labrador Una teoría científica, oportuna en estas fechas, con trazas de verosímil salta hoy a la palestra Se ha extinguido cierta especie congénere de la nuestra por no acertar, según dicen sesudos hombres de ciencia, con el correcto camino, con la vía más perfecta, para perpetuarse viva sobre este nuestro planeta, porque se cuidó muy poco de sus niños y sus féminas, según muchos esqueletos, ahora hallados, nos enseñan; pues tienen fracturas tantas, tan enormes, tan tremendas, que causarían la muerte a todo el que las sufriera. Esas fracturas atroces se ven en las osamentas de hombres y de mujeres y criaturas pequeñas, lo que parece indicar que a la caza de unas bestias de peligrosa captura por su talla, su fiereza, sus magníficos reflejos, su agilidad y su fuerza, junto con los hombres iba toda la tribu completa. Pisotón, coz o trompazo de cualquier bestia de aquellas pudo aplastarle el tórax, destrozarle la cabeza, quebrantarle el espinazo, o fracturarle ambas piernas al cazador inexperto, lento, escaso de fuerzas, al fanfarrón arriesgado, al que le faltó destreza, o al que trató de ayudar a su prole o su pareja; que en los lances de la caza suelen surgir las sorpresas. Heridas todas letales en cualquier tribu de aquellas, sin medicinas, sin médicos y acaso sin curanderas; cuando el que muere es un hombre es menos grave la pérdida que cuando en el accidente una mujer es la muerta. Esto es para la tribu una pérdida severa pues se le seca una fuente de entre las que la renuevan, que en todas las especies los hijos los traen las hembras; así lo tiene dispuesto la sabia naturaleza. Los hombres y las mujeres de la extinta especie aquella eran altos, corpulentos, dotados de mucha fuerza y anatomía muy apta para la supervivencia; tanto que sobrevivieron a la glaciación postrera, y vivieron en Europa cien mil años, larga época. Hombre de Neandertal lo denomina la ciencia. Por entonces otra especie (también homínidos eran) entró por el sur de Europa y se extendió por ella: sus hombres eran más bajos, sus mujeres más pequeñas y también eran menores los niveles de sus fuerzas; el hombre de Cromañón, nosotros, según la ciencia. La vida en aquella especie, que en Europa era nueva, estaba organizada de muy distinta manera; también eran trogloditas, pues vivían en cavernas, pero niños y mujeres se quedaban en la cueva, menos expuestos al riesgo de la caza y de las fieras, mientras los hombres salían en busca de subsistencias, arrostraban los peligros y soportaban las pérdidas, que fueron tan lamentables cual numerosas y ciertas, pero para la especie, sin duda, menos severas que si sufrieran las bajas los pequeños y las féminas. Los hombres y las mujeres repartieron las tareas según las capacidades de cada cual para hacerlas. La mujer, más detallista, más amiga de limpiezas, de su hogar siempre ha cuidado con femenil diligencia, y ha protegido a los niños de los peligros de afuera; y frecuentemente ha sido, de todo su hogar, la reina. El hombre, de los detalles muchas veces ni se entera, pero en cambio está dotado, desde siempre, con más fuerza, con más decisión y bríos para las duras faenas entre las cuales, sin duda, están la caza y la guerra. En abastecer su casa, y también en defenderla, se ha jugado muchas veces su integridad, su entereza, apuesta en la que ha perdido la vida con gran frecuencia. El Hombre de Cromañón, aunque no se diera cuenta, arrinconó al Neandertal durante su coexistencia; la especie de los gigantes, pese a su fortaleza, con esa presión no pudo e inició una decadencia que la llevó a su extinción, a su extinción completa; en la lucha por la vida, como esta experiencia enseña, el detalle más pequeño puede tener trascendencia. descuidarlo es peligroso incluso en la Edad de Piedra. Los Cromañones, en cambio, ya con menos competencia, su evolución han seguido en un proceso sin tregua mientras corrían los siglos, que muchos cientos ya cuentan. Cambiaron el nomadeo del que corre tras sus presas para conseguir la carne que era base de su dieta, por la quietud y el sosiego de quien se arraiga a la tierra, se dedica a su cultivo y recoge sus cosechas, o se hicieron ganaderos y en los prados, las estepas, los encajonados valles, las acotadas dehesas, apacentaron rebaños de pacíficas ovejas, de docilísimos asnos, de caballos y de yeguas. Zahurdas y porquerizas entre encinares dispersas, además de gallineros, sin olvidar las colmenas. Construyeron edificios para sus propias viviendas, que al principio eran cabañas hechas con bálago y piedra, gracias a lo cual pudieron abandonar la caverna. Las cabañas agrupadas constituyeron aldeas, cada vez más abundantes, más cómodas, más perfectas; y surgieron las ciudades, algunas grandes, inmensas, que después, amuralladas, fueron grandes fortalezas. Fueron tornándose cómodas al tiempo que muy complejas. Son estas que ahora sufrimos a nuestra medida hechas, de las que escapan las gentes en las vísperas de fiestas. También las tribus crecieron y se unieron entre ellas, constituyeron naciones separadas por fronteras; promulgaron muchas leyes con ínfulas de perfectas, aunque en realidad resultan en demasía complejas. Todo esto iba ocurriendo en evolución muy lenta, mientras pasaban milenios que se cuentan por centenas y así hemos llegado a esta época moderna. Tácitamente unas veces, otras de forma expresa, los hombres y las mujeres han seguido sus tendencias, sus distintas vocaciones, sus aficiones diversas, siguiendo el largo proceso que iniciado en la caverna ininterrumpidamente hasta nuestro tiempo llega; tiempo tan contemporáneo que no llegan a cuarenta los años que nos separan de la trascendental fecha en la cual, de forma brusca, repentina y por sorpresa fue interrumpido el proceso por revanchistas quimeras nacidas de un feminismo del que el hombre se aprovecha, pues sin compromiso alguno puede tener compañera, ya de modo cotidiano, ya de forma pasajera. Sociedad de apoyos mutuos que consigue dar la vuelta a unas pautas de conducta cual la humanidad de añejas, imponiendo primacías tiránicas de las féminas sobre hombres difamados, sin que nadie tenga en cuenta cómo han dado la cara, que han perdido con frecuencia, por abastecer sus casas y también por defenderlas, cosas ambas que han cumplido con más o menos destreza; muchos millones de ellos han perecido en la brecha sin volver la vista atrás, sin darse nunca la vuelta. Y exigen que lo aceptemos con buen semblante y apriesa, como si miles de siglos con las conductas opuestas, en los cerebros humanos grabadas con gran firmeza, en consciente y subconsciente, pasaran sin dejar huella y en sólo un tercio de siglo mudar todo se pudiera. Impacientes feministas, tiempo al tiempo, con paciencia; igualar a desiguales, aunque injusto, se tolera cuando una de las dos partes con gallardía y nobleza concede lo que le piden por no andar siempre a la greña; pero olvidad las revanchas, que son malas consejeras. ¿Qué el hombre es un bicho malo? desde Adán así se acepta, y a menudo, como entonces, es la mujer quien lo tienta; mas si en vez de mejorar del hombre torpes tendencias, la mujer lo emula, y ambos, insensatos, se despeñan, hombre y mujer habrán hecho unos panes como obleas; pues si perverso es el hombre, la mujer, también perversa, con él de común acuerdo se mete en la misma ciénaga, para hundirse los dos juntos en pecina verdinegra. Los hombres y las mujeres, ya en semejanza completa, ahora somos tan iguales cual los Neandertales eran. ¿Nos pasará lo que a ellos? Vamos por la misma senda, si al mismo sitio llegamos lo verán futuras épocas.