Menú

Un equívoco histórico muy común


Contra lo que suele decirse, los Aliados occidentales (fundamentalmente los anglosajones) no lucharon en la II Guerra Mundial contra el nazismo, sino contra el expansionismo alemán. Ciertamente las dos cosas fueron aparejadas, pero no deben confundirse. Durante años, los posteriores Aliados no  pusieron demasiadas objeciones a aquel totalitarismo, pues lo consideraban un valladar frente a un totalitarismo que juzgaban peor, el soviético. Y tenían bastante razón, por cuanto este último no cesaba de impulsar la revolución por todo el mundo y ya acumulaba montañas de cadáveres, mientras que el nazi todavía distaba mucho de cometer los crímenes masivos de la guerra mundial. Además, Hitler se había ganado a la mayoría de los alemanes acabando con el paro, con la sensación de ser un pueblo apestado, etc., y el propio Churchill llegó a expresar cierta admiración por él.

Los Aliados, en aquel momento Francia e Inglaterra, declararon la guerra a Alemania porque su ataque a Polonia rompía definitivamente el equilibrio europeo salido de la I Guerra Mundial; en cambio siguieron en paz con la URSS, que agredió igualmente a Polonia y se quedó con más de la mitad de ella, aparte de suministrar a Alemania materias primas esenciales para la guerra, rompiendo el bloqueo que intentaban imponerle las democracias; y poco después atacó los Países Bálticos, a Finlandia y a Rumania, sin que tampoco le fuese declarada la guerra (en el caso de Finlandia sí estuvieron a punto de declararla Francia e Inglaterra, lo que habría cambiado por completo la historia posterior).

Ni siquiera en el curso de la guerra mundial lucharon los Aliados occidentales ante todo contra el nazismo, sino por intereses nacionales, como demuestra su pasividad ante el Holocausto, denunciada por varios líderes hebreos (he citado aquí a Menájem Beguin y a Ariel Sharon) o su negativa a salvar la vida de un millón de judíos a cambio de unos miles de camiones. Lo revela también el hecho de que su no beligerancia hacia Stalin se transformase en abierta alianza con él. No digo que esa alianza no estuviera justificada por razones estratégicas (después de todo la URSS terminó salvando a los occidentales en mucha mayor medida que estos a la URSS); pero ahí no hubo la menor oposición al totalitarismo y a sus crímenes, desde luego. En todo caso, como consecuencia –probablemente ineludible– de esa alianza, media Europa pasó a ser "liberada" por Stalin.

En cuanto a España, Franco simpatizaba con Hitler, que le había ayudado a librar al país de la revolución, pero no se identificaba con él, y menos con su ideología, ni unió su destino a Alemania; y su neutralidad o no beligerancia contribuyó de modo muy importante a la victoria de los Aliados, deuda impagable que estos contrajeron con Franco, y que tan mal le pagarían, en parte por efecto de su alianza con Stalin.

Es curioso el odio a España que albergan algunos, que les lleva a atacar a su propio país por no haber hecho lo suficiente, aseguran "contra el monstruo del nazismo". ¡Ellos sí que habrían hecho lo inverosímil! Le llaman ética.

--------------------------------

**** En el discurso de Obama hay un factor muy interesante: su llamamiento a movilizar toda la fibra moral de la nación, ¿es simple retórica grandilocuente o responde realmente a una situación crítica? ¿Es la crisis tan profunda y de futuro tan alarmante que exige poner en tensión todas las fuerzas morales del país? Si se trata de esto último, podemos ver la enorme distancia entre Obama y un memo como Zapo.

****  Once eurodiputados del PP dicen "sí" al aborto, la eutanasia y las bodas gays

Esos y otros son partidarios activos. Los demás lo son pasivos: o no se oponen, o callan. El PP de Rajoy, un partido comparsa de Zapo tras haber liquidado la oposición democrática en España. Entre los activos está Vidal Quadras, cuya hora política pasó.

**** Pujol regaña a Buenafuente por no decir "gilipollas" en catalán

¿Y por apellidarse Buenafuente no le regaña? Eso es mucho más grave, porque lo de gilipollas lo dirá de vez en cuando, pero con el Buenafuente va a todas partes. Bonafont, que se cambie a Bonafont.


**** Hay en España tendencia a demostrar desinhibición y desprejuiciamiento en relación con las prostitutas ("trabajadoras del amor" las llamaba un líder socialista, muy trabajador él también). Desde luego, una cosa son las personas que ejercen la prostitución, entre las que hay de todo, como en todas partes, y otra muy distinta la prostitución como tal, un oficio sin duda vil y envilecedor. Es muy dudoso que quienes dicen comprender con tal simpatía a esas "trabajadoras" acepten casarse y tener hijos con ellas, cosa por lo demás muy natural. Ocurre, además, que la prostitución va casi siempre unida a las drogas, el alcohol y diversas formas de delincuencia, razón por la cual los barrios en que se ejerce de preferencia se degradan y obligan a muchos vecinos a abandonarlos.

-------------------------

Hoy, en Época

ANTISEMITISMO Y ANTIDEMOCRATISMO

No creo que la oposición a Israel en Europa provenga del antisemitismo, como solemos oír. Se trata de un movimiento que enraíza con otros como el llamado pacifismo de hace décadas, prosoviético y en muchos casos manejado directamente por el KGB; es decir, se trata de un movimiento antidemocrático y antioccidental. Y utiliza trucos parecidos: antaño, los agresores no serían los comunistas sino quienes les resistían, y las libertades, bien explotadas por los mismos pacifistas europeos carecerían de valor, serían solo el disfraz de la "explotación capitalista" y del "fanatismo antisoviético", siempre ansioso de guerras. Para ellos, el antisemitismo propiamente hablando tiene poca importancia: quieren la destrucción de Israel porque lo consideran la avanzadilla del "imperialismo" en Oriente Próximo, sin derecho a defenderse.

No por casualidad coinciden ahí feministas y homosexuales militantes –pese al tratamiento que reciben en el islam unos y otras– etarras, proetarras, separatistas varios y comunistas, también pro nazis. Y, desde luego, el PSOE, partido siempre pro terrorista, con un historial propio en ese tipo de actividad, y proclive a apoyar las dictaduras de izquierda, desde Sadam a Castro, e incluso clericales como la de Irán. ¿Qué une a un conjunto tan heteróclito? No, desde luego, la simpatía por los sufrimientos de los palestinos o de los demás pueblos árabes. Otros muchos pueblos, como en Sudán, padecen matanzas y miserias harto peores, causadas precisamente por poderes musulmanes, sin que a nuestros progres, pro nazis, separatistas o socialistas les cause la menor preocupación. Señalemos además que la mayoría de los sufrimientos de los árabes proceden de sus propios regímenes, despóticos y corruptos casi sin excepción.

Lo que une a todos ellos es la oposición al "imperialismo", como llamaban los comunistas a la democracia; les une el antioccidentalismo y el anticristianismo. La aversión común a esos valores lleva a los zerolos a desentenderse de la suerte de sus semejantes en Irán, a los feministas a pasar por alto la situación de las mujeres en los países musulmanes, a los humanitarios a mirar para otro lado ante las masacres perpetradas por los terroristas o los estados árabes, a los pacifistas a encontrar muy razonable el lanzamiento de misiles contra los judíos, y a los ateos y laicistas a simpatizar con el islam y promover su expansión por España. Casi todos ellos afirman no ser antisemitas, y tienen razón. Si detestan a Israel es porque son enemigos de las libertades, de la autonomía del individuo y de la limitación del poder. Aspiran a un poder absoluto capaz de remodelar al ser humano de acuerdo con sus ideas seudorredentoras de tres al cuarto, y los regímenes musulmanes, remodelen o no al hombre, son por lo menos absolutistas.

Sorprende que en el continente europeo, donde se desarrollaron el cristianismo, las doctrinas contra la tiranía, el pensamiento democrático, y que ha pasado recientemente por traumas como el nacionalsocialismo o el socialismo real, sigan produciéndose tales movimientos de masas. Pero, como acertó a decir Azaña, "la libertad no hace al hombre feliz, lo hace simplemente hombre". En parte la libertad se lleva mal con la felicidad, porque la primera implica el reconocimiento de la disparidad de ideas, sentimientos e intereses entre los individuos, crea una tensión social incómoda y por tanto impone normas que limitan nuestros deseos, y de paso nuestra felicidad. Esa contradicción la perciben oscuramente los movimientos que ahora se manifiestan contra Israel como no hace tanto rechazaban las medidas tomadas por Usa y otros países para frenar la expansión comunista o contrarrestar su amenaza. En el fondo aspiran a una felicidad garantizada por un estado todopoderoso; anhelo tan fuerte que contra él valen poco las lecciones de la experiencia. 

Herramientas

123
comentarios
1 alruga, día

LOS PERSONAJES Francisco Granados : Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre. Secretario General del PP en Madrid. Ex alcalde de Valdemoro. . Presidente de la Comisión de Investigación abierta en la Asamblea madrileña en el verano de 2003 para esclarecer las causas de la actuación de dos diputados electos socialistas que con su deserción de la sesión constitutiva de la nueva Cámara, dejó a los socialistas sin la presidencia de la Comunidad Marcos Peña. Ex Inspector de Policía. Desde Julio del 2008es fichado por Granados como asesor para temas de seguridad- y en el que se integran al menos tres ex guardias civiles, lleva a cabo trabajos de inteligencia e información para la elaboración de informes o dossiers sobre tramas corruptas o escándalos en ayuntamientos socialistas, como Ciempozuelos o Coslada, e incluso en municipios gobernados por dirigentes del PP con los que la dirección regional mantiene tensas relaciones. Manuel Cobo, vicealcalde y mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón. El grupo de ex agentes de policía y de la Guardia Civil a sueldo de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid, dirigida por Francisco Granados, hizo seguimientos diarios en abril de 2008, y elaboró detallados informes sobre sus actividades.Los seguimientos se produjeron en plena batalla por el poder en el PP tras el fracaso de Mariano Rajoy en las elecciones de marzo de 2008. Ignacio González. Vice Presidente del Gobierno de Esperanza Aguirre. Mantiene serias diferencias con Granados . Se han conocido dos 'dossiers' que incluyen fotos y documentos privados de González Esperanza Aguirre. Presidenta del Gobierno regional y Presidenta del PP en la CAM. Ha achacado las informaciones que relacionan al consejero Francisco Granados con espionaje con un "problema" del periódico El País, al que acusa de "atacar" al PP o al gobierno regional cuando "el Gobierno central tiene agotadas todas las posibilidades sobre la crisis". - Ginés Jiménez. Ex jefe de la Policía Municipal de Coslada Acusado de crear una trama corrupta de la Policía Local de Coslada, descubierta en mayo de 2008. Marcos Peña reconoce haber preparado un informe para Granados sobre la situación de esta trama. En la actualidad este Ayuntamiento está gobernado por el PSOE. Está imputado un ex alcalde del PP, Raúl López, Pedro Antonio Torrejón Joaquín Tejeiro, ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos. En el año 2006 se investigó una supuesta trama corrupta que acabó con los dos ex alcaldes en prisión. El asesor de Granados elaboró un informe sobre este asunto Agustín Carretero. ex titular del Juzgado número 2 de Valdemoro, y responsable de enviar a prisión a Pedro Torrejón cuando aún era alcalde de Ciempozuelos (ahora es concejal independiente), y a su antecesor en el cargo, Joaquín Tejeiro. En la actualidad a propuesta de Francisco Granados es el actual gerente de la Academia de Policía de Madrid y ex director general de Política Interior del Gobierno de Esperanza Aguirre Manuel Sergio Gamón Serrano. Ex director general de Seguridad con Francisco Granados. Encabezó el registro de un despacho del Campus de la Justicia, el proyecto estrella de Aguirre -300 millones de presupuesto-, y que dependía directamente del entonces Consejero de Justicia Prada. Gamón puso vigilancia durante días en el despacho y, según varios testigos, se llevó documentos y un ordenador..Cesó poco después de ser fichado Peña. Ex inspector del Cuerpo Nacional de Policía. Fue jefe del Grupo Operativo de la Unidad Central de Protección y se encargaba del dispositivo de altos cargos del Estado y testigos protegidos. Enrique Sánchez González. Propietario de las empresas Sagital y Segurisa, entre otras, y contratista de la Comunidad de Madrid. Acompaño al Vice Presidente Ignacio González en un viaje privado con su esposa a Johanesburgo en vuelo de Iberia el 16 de marzo del 2008. Según algunas informaciones los espias elaboraron un dossier en el que se acusa que el viaje (unos 8.000 euros de coste) se lo regaló Sánchez González, Según el Vicepte González rechazó las acusaciones del informe: "Mi viaje me lo pagué yo en metálico porque me venía bien, y tengo factura de ello. El viaje me lo organizó un amigo que también vino. Fuimos a visitar al embajador de Suráfrica que es amigo nuestro y estaba a punto de ser relevado. El empresario era amigo de la persona que me organizó el viaje. Pero no es amigo mío, ni le adjudiqué nada", explicó. Ramiro Cid. Preside un grupo constructor .Ha levantado viviendas en Valdemoro, localidad madrileña de la que fue alcalde Granados. El coche incendiado del consejero Granados, está a nombre de una empresa que se llama Grandes Locales de Negocio S.L., que forma parte del gran grupo empresarial dirigido por el constructor Cid. Entre los edificios que Ramiro Cid ha construido en Valdemoro figura la casa de Granados, en la calle Guardia Civil de esta localidad, donde se produjo el incendio en el garaje

2 zimmie, día

" En cuanto a España, Franco simpatizaba con Hitler, que le había ayudado a librar al país de la revolución, pero no se identificaba con él, y menos con su ideología, ni unió su destino a Alemania" No unió su destino a Alemania,por la sencilla razón de que Alemania perdió la guerra. Franco quería un mundo en que sus aliados nazis y fascistas hubieran ganado la conflagración mundial,y participar en el previsible nuevo reparto del mundo . El gallego esperaba, ingenuamente,que si España entraba en guerra ya cuando el eje la tuviera prácticamente ganada,Hitler le regalaría por su cara bonita,unos cuantos despojos del imperio francés en el norte de África. Así España podría cumplir las demenciales utopías "imperiales" falangistas.. Esa es la España que preveía el régimen Franquista hasta la derrota del eje,que España no "uniera su destino a Alemania",no fué por falta de ganas de "cerillito" sino gracias a que los aliados derrotaron al eje.

3 zimmie, día

"¿Y por apellidarse Buenafuente no le regaña? Eso es mucho más grave, porque lo de gil.lipollas lo dirá de vez en cuando, pero con el Buenafuente va a todas partes. Bonafont, que se cambie a Bonafont. " Bueno,ahí está el tema... Nadie en Cataluña propondría una gilipol.lez semejante,pero algunos gil.lipollas fuera de Cataluña se piensan que si. Proyectan en los demás su propia gil-lipollez.

4 Oswald, día

Franco: nunca te perdonarán que evitaras que España "disfrutara" de una dictadura tan "benéfica" como la que "gozaron" los países de Europa del Este durante 40 años...¡serías canalla!

5 peabody, día

Demos gracias a Franco por haber ganado aquella guerra que nos hizo LIBRES. Que evitó convertirnos en una Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas. Demos gracias a Los Reyes Católicos por haber ECHADO de nuestro suelo a aquella nefasta religión y que evitaron que hoy fuéramos un país magrebí, por lo menos.

6 Contable, día

3.208.000 parados registrados al día de hoy. Zapatero, embustero.

7 sinrocom, día

Entonces Zimmie, segun tu, ?Franco nunca tuvo la sospecha de que Hitler podia invadir España?

8 sinrocom, día

Es lo que necesitabamos, para mas colmo, una raccion de canalleria, del catalanufo Zimmito. A estas horas.... las once, y sin vender una escoba.

9 alruga, día

La Europa de los capitalistas ladrones se estremece y se pregunta si es la revolución. Tranquilos señores, es el preámbulo, la fase del descontento creciente Las ilusiones del liberalismo en calidad de doctrina sociopolítica se apoyan sobre el concepto liberal de individuo, un concepto que se vende como susceptible de compensar los déficits sociales: en cuanto hay un problema, se ‘individualiza’. Hay posiciones sociales portadoras de pobreza e incluso de sufrimiento. Pero ¡ah!, dirán, afortunadamente, si nos olvidamos un poco de lo social, que no es muy interesante, encontramos que los individuos son todos unas entidades profundas, muy majas, con un valor psicológico esencial incluso siendo diferentes unos de otros, etc. Ahí tenemos una buena ilusión, ya que los individuos adquieren su valor de individuos en lo social. La gente socialmente masacrada no puede tener individualidades luminosas: esto es socialmente, e incluso psicológicamente, imposible. La paradoja reside en que nuestras sociedades nos hayan enseñado a subrayar el sentimiento de libertad más que la libertad efectiva. Ahora bien, con propagandas la gente llega a sentirse libre en situaciones en las que probablemente no lo son. La prueba se manifiesta cuando vemos a unos y otros hacer las mismas cosas, cosas que sin embargo no les gustan, que no harían espontáneamente. Estos individuos analizan muy mal la libertad que les ofrece una situación. Han aprendido a sobrevalorarla. Y ahí está la paradoja: el sentimiento de libertad afecta muy poco a las conductas, muy poco. La gente que se cree libre hace prácticamente lo mismo que la gente que no piensa serlo. En cambio, los primeros no dan el mismo sentido a su conducta, tienden a darle un significado que va a incitarles a reproducirla. Es la trampa de las prácticas. Declarando libre a una persona sometida, se obtendrá de ella tanto como si ésta creyese que está obligada, pero continuará satisfaciéndonos cuando ya no estemos allí. La ideología liberal pervierte la democracia. Ella implica, es su definición, que demos más valor a los objetivos individuales que a los colectivos. La democracia implica que los ciudadanos se ocupen de los interesen colectivos, de poder implicarse en los problemas de los colectivos a los que se pertenece. El liberalismo cuenta más bien con una ‘democracia de opiniones’ en la que la gente no gestiona nada, no se compromete con nada, no tiene por qué considerar los intereses colectivos, pero está siempre lista a dar una opinión poco elaborada, normativa y, si hace falta, egoísta.

10 egarense, día

Buenos días a todos... Quiero mostrar mi apoyo a don Pío, en todo lo que hoy ha dicho, y en lo que ha puesto. Hoy es de esos días en lo que todo es "sustancia". Especialmente en lo que ha prostitución se refiere, debido a lo que he expuesto estos dos últimos días, que es una parte de mi historia equivocada, de mis errores del pasado... Resaltar que quizás hubiera sido más interesante para España que Franco, se hubiese "plegado" a las pretensiones de Hitler, y haber invadido Gibraltar y cerrado en su momento del Mediterráneo por el Oeste. Esto se desprende de ver la situación de "muerte clínica" en que se encuentra la nación española, años después. Franco hizo lo que tenía que hacer, pero quizás si debido a lo antedicho, la guerra se hubiera inclinado hacia el otro fiel de la balanza, probablemente disfrutaríamos de otra clase de España, hoy en día. Una España como mínimo con amplios territorios en el norte de África, lo que nos "pondría en el mapa de las naciones más importantes del globo". La otra alternativa, la pérdida de la guerra, no hubiese traído más desgracia a la nación que la que tenemos hoy en día a manos de unos y de otros...

11 Madriles, día

La exaltación del ateo (?) Obama de los ateos en su discurso presidencial parece haber tenido el efecto de estar haciendo salir del armario a este colectivo usa -o useño-. Antes del 11-S, que parece ya ser definitivamente el punto de inflexión de la decadencia useña, habría sido un suicidio profesional para una figura pública, y no digamos para un presidente usa, destacar a este colectivo en un discurso. Ahora parece que quieren convertirlo en Usa en un rasgo más de la cultura popular. Puede verse en la televisión por cable, en espectáculos como "BullShit", "Real Time", "The Daily Show" o "Southpark". El principal personaje de "House" está escrito como el ser humano más brillante del planeta, y es un ateo -¿el homo antecesor de Obama?-. También últimamente el "3lbs" tiene un personaje similar. No puedo recordar nada parecido a esto hace cinco años.

12 mpab, día

Las obsesiones y relaciones enfermizas con prostitutas son un tema recurrente en la literatura progre, tanto en verso como en prosa. Y con mucha frecuencia los autores las sacan de la ficción y las insertan en su propia realidad. Asimismo me parece curiosa la fijación que tienen los progres con la sexualidad lo más carnal posible y esa necesidad imperiosa de sacarla del mundo de lo privado para exponerla desnuda ante la sociedad. Parece que les diera placer el escándalo que esto produce. Y, claro, termina siendo quizás su principal bandera anticlerical además de un fuerte gancho para los jóvenes.

13 tigrita, día

El que los once eurodiputados del PP hayan votado a favor de la moción pro abortista, pro eutanásica y pro gay, es lo más natural del mundo, lo extraño hubiera sido lo contrario, sí te dan la libertad de votar en conciencia pues lo aprovechas. ¿Es que el señor Vidal cuadras, doña Pilar del Castillo y demás no pueden hacer lo que les pide el cuerpo? ¿Dónde se ha visto esto? Vivimos en democracia, y ayer sin ir más lejos en el Gato, Don Alejo tuvo ocasión de explicar el caso en la tertulia, y lean u oigan en la fonoteca: el Gato se tragó el Sapo sin rechistar. ¿ No es maravilloso esto?

14 denebola, día

#12,mpab Y no olvide esa obsesión por introducir en el sexo a los niños, cada vez desde edades más tempranas. Empezaron pensando que los 16 años era buena edad para descubrir los secretos de la vida y ya van por los 8. Enfermos.

15 bacon, día

Totalmente de acuerdo con Moa. Respecto a "En cuanto a España, Franco simpatizaba con Hitler, que le había ayudado a librar al país de la revolución, pero no se identificaba con él, y menos con su ideología", los actuales empeñados en "desmitificar" a Franco nos cuentan lo contrario: que Franco era muy malo, peor o igual que los nazis, que lo que quería era construir un "Reich español" que durase mil años, que si la Gestapo hizo esto o lo otro en España. Resulta que Franco NO entró en la guerra al lado de Hitler, que es lo que cabría esperar del Franco que estos falsarios nos pintan, ni aquí se persiguió a los judíos; antes bien, se salvó a muchos, como explican hoy muchos judíos (pero las opiniones de un judío no deben importar mucho a nuestra izquierda, hoy mayoritariamente antisemita), lo antes que se pudo el régimen se acercó a USA (pero no se nos olvide, suelen ser los más furibundos de estos antifranquistas también anti-USA), evolucionó a la democracia actual (que tampoco les gusta nada, empezando por la constitución), etc. Nada de esto cambia la opinión de los valientes antifranquistas: cuando Franco NO se revela como un monstruo, entonces es un manipulador. Por ejemplo, cuando no hace fusilar a sus generales díscolos, sus modos de llevar las cosas se nos pintan como peores que si lo hubiera hecho. Como no es en sus modos histriónico ni incendiario, características que pegarían mejor con la deseada imagen de dictador, entonces se le califica de frío, de una frialdad inhumana, ah... que miedo. Y luego vienen los muy sosegados análisis de las características del personaje que los desapasionados racionalistas buscadores de la verdad encuentran más relevantes: que si la tenía pequeña, que si tenía barriguita, que si su voz era aflautada... Cabe suponer que, de haber sido físicamente más similar al Duce o a Perón, por ejemplo, tales analistas estarían encantados. Tampoco se olvidan de recordarnos que era gallego, supongo que para que veamos que no pertenecía a ninguna de las razas superiores. COmo todo indica que siempre fue fiel en lo conyugal, ello le convierte, a ojos de tantos que critican de boquilla el puterío, en impotente. En fin, toda una lección de coherencia, que, si bien no dibuja una imagen de un personaje real, lo hace de los "dibujantes", y esa imagen es bastante fea.

16 lupa, día

Don Pio Tenga cuidado con difundir ese tipo de opiniones. Que los aliados persiguiesesn en la Segunda Guerra Mundial espurios intereses propios bajo la excusa de combatir al nazismo es una opinion que le convierte en un peligrosisimo revisionista. Y ya sabe , de revisionista a negacionista del holocausto solo hay un paso muy muy pequeñito. Le va caer la maldicion de Gaditano, Deborah Lipstadt y otros guardianes de la pura fé!

17 DeElea, día

“Nadie en Cataluña propondría una gilipol.lez semejante,pero algunos gil.lipollas fuera de Cataluña se piensan que si. Proyectan en los demás su propia gil-lipollez.” Veamos si efectivamente el requetemerlucito (que majo) es simplemente mentiroso o además un poco, hablando castellanamente, gili-pollas: Así que me dispuse a bucear en las procelosas aguas del “Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya”, encontrando el que buscaba, el número 5258 de fecha 14-11-08. Confieso que nunca se me había ocurrido comprobar la traducción catalán/castellano del DOGC. Por más que se nos acusa a los de Ciudadanos de malquerer la lengua de Verdaguer, servidora siempre se ha leído el DOGC en catalán. A partir de ahora lo leeré en las dos lenguas, porque los resultados son de lo más llamativo. No voy a citar los nombres completos de los funcionarios que, pobres, bastante tienen, pero les dejo algunas ridículas perlas. Veamos varios apellidos: Calvo pasa a ser Calb; Cruz, Creu; Seres, Èssers; Navarro, Navarrès; Otero, Turó; Palo, Pal; Mesa, Taula; De los Riscos, Dels Cingles... y ridículo es poco, porque pasar de llamarse Erice a Estarrufí roza lo grotesco. De Hidalgo pasamos a Gentilhome y así todos. Y los nombres siguen la tónica, como ya se pueden imaginar.” http://batiburrillo.redliberal.com/012841.html http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2006/02/apellidos_espao.html En fin….saludos requetemerlucito.

18 Madriles, día

De la reunión sostenida en Hendaya entre Hitler y Franco -la única habida entre ambos- tampoco parece desprenderse una gran simpatía de Franco hacia Hitler, sí en cambio unas buenas dotes diplomáticas por parte de Franco. En dicha reunión, que se celebró en el "Pullman" de Hitler, y de la que levantaron un documento funcionarios del III Reich Alemán, Hitler sostuvo que la guerra estaba realmente decidida, que el frente alemán, desde Polonia hasta España, mantendría alejado cualquier aterrizaje inglés y que las únicas esperanzas de Inglaterra eran Rusia y EE.UU. Anunció que Alemania había pactado con los rusos y que, además, estaba fortaleciendo su ejército hasta alcanzar 186 divisiones de ataque. "EE.UU. no atacará en invierno, y necesitará un año y medio o dos para su movilización", aseguró el Führer, que no descartó la posibilidad de que ingleses y norteamericanos desembarcaran en las islas frente a Africa. En cuanto a la batalla de Inglaterra, Hitler atribuyó la situación —los ingleses le habían rechazado de plano— a la falta de hegemonía marina de Alemania y a las malas condiciones de vuelo sobre el Canal, razón por la que no había comenzado "el gran ataque" contra el Reino Unido. Los meteorólogos habían predicho siete u ocho días de cielos claros, con lo cual el gran ataque empezaría pronto, anunció a Franco. Luego, desveló que bombardearía Londres día y noche hasta que pudiera atacar Inglaterra, sobre la que había lanzado de 300.000 a 500.000 kilos de bombas. "Los aviones seguirán causando bajas", afirmó, anunciando que se trataba de una guerra de desgaste y que invadiría Inglaterra "ahora o a principios de primavera". "Por supuesto que Alemania desea finalizar la guerra lo antes posible y evitar la pérdida de dinero y de sangre", se dijo en Hendaya. En cuanto a Francia, Hitler confesó que necesitaba su cooperación siempre que continuara la guerra contra Inglaterra con una salvedad: en caso de que Inglaterra y Charles De Gaulle fueran neutralizados, Alemania no se molestaría en cumplir ninguna de las peticiones del gobierno colaboracionista de Vichy: "Francia, simplemente, tendrá que estar de acuerdo, bajo la amenaza de una ocupación inmediata".

19 lupa, día

Madriles Te recomiendo dos lecturas : http://www.casadellibro.com/libro-diez-anos-y-veinte-dias/2900001046068 Las memorias de Dönitz , la guerra contra Inglaterra era asunto suyo en la practica. http://www.casadellibro.com/libro-el-informe-hitler/2900001253554 El informe Hitler El resultado de los interrogatorios del NKVD a los adjudantes personales de Hitler. Es como una historia del nazismo y de la guerra visto desde la propia fuente. Ambos libros corrigen algunos puntos de vista erroneos que siguen pululando por ahí.

20 gaditano, día

Como siempre Moa se queda con sus verdades a medias. Lo que es un hecho es que, por los motivos-complejos como en cualquier otra guerra-que fuesen es que quienes derrotaron a la Alemania nazi y pusieron los muertos, la sangre, el sudor y las lágrimas fueron los rusos, ingleses, americanos, canadienses y algunos franceses más un puñado de republicanos españoles. ¿Que los aliados podían haber hecho bastante más por detener el Holocausto, ese que nunca existió como dice el neonazi del blog pero que sí existió cuando le conviene arrimar el ascua a su sardina antisemita-? Muchas organizaciones e historiadores judíos opinan que sí. Pero mira, Pío, lo mismo cabe decir del Papa Pío XII, a quien tú defiendes tanto, que no hizo lo bastante. Lo cierto es que en Inglaterra y Estados Unidos había no pocos "lupas" antisemitas. Muchos disfrazados de pacifistas (no digo que todos los pacifistas de entonces lo fuesen). Tenían mucha influencia. Por cierto, toda la primera parte del texto de Moa de hoy es una réplica mal disimulada a esos que insistimos en la "ética" y bla, bla, bla. egarense: Así que el mundo y España serían un lugar mejor si Franco hubiese ayudado a Hitler y el nazismo hubiese proseguido su exterminio de judíos...De hombres, mujeres y niños. No comment. !Y hay que ver el grado de "racismo" religioso de algunos" !Se indignan porque Obama ha equiparado a creyentes y no creyentes en su discurso! Les guste o no, señores Inquisidores, los no creyentes somos tan personas como ustedes, con parecidos defectos y virtudes e iguales derechos. Y como "secta" nuestro número va en aumento. Y digo esto aunque Obama no me gusta nada por su abortismo extremo ni por su candidez en política exterior que me temo nos vaya a traer otro Jimmy Carter...

21 egarense, día

#20 gaditano... Mi amor, tú siempre coges el rábano por las hojas. No hay nada que hacer. Eres como el abuelito gruñón de los teleñecos, necesitas poder gruñir por algo...

22 gaditano, día

egarense: Acabas de colgar un rábano de dimensiones gigantescas, egarense. Tú siempre sueltas la barbaridad y luego pides disculpas... ¿Has dicho o no has dicho que hubiese sido mejor para España que ganase Hitler la guerra y que Franco le hubiese ayudado (más) a ganarla...?

23 zimmie, día

#17 amiguete dele-que-dele: Claro,a todos ellos les han obligado a cambiarse el apellido,porque si no no les dejaban ser funcionarios..como a Buenafuente,¿verdad? El re-que-te-gil.lipollas se piensa que todos esos tenían el apellido en castellano ,y que se tuvieron que "inventar" el equivalente en catalán.. Calb ,Creu, Navarrès...todos esos apellidos son comunes en Cataluña pedazo de canallot,ni siquiera me consta que Franco obligara a castellanizar el apellido,si con los nombres of,course... Que hayan tenido que traducir el nombre al catalán,aquellos que han querido,eso si,pero no el apellido ! ! CANALLOT !

24 gaditano, día

gaditano dijo el día 23 de Enero de 2009 a las 13:28: Vuelvo a poner los enlaces sobre el antisemitismo de los negacionistas de "derechas" o de "izquierdas" que colgué ayer, para los ingenuos o desinformados de buena fe. Por cierto un tal Strieber, me recuerda cuatro obviedades sobre las distinciones entre creyente judío, origen racial de los judíos,sionista etc... . Gracias Strieber, por descubrirme el mediterráneo. (Otro neonazi disfrazado en el blog) gaditano dijo el día 22 de Enero de 2009 a las 23:46: lupa sigue intentando ponerse su piel de corderito. Los nuevos nazis, algunos, van de buenos. Se limitan a decir que quizá el mundo lo dirigen los judíos, quizá tienen un plan, quizá hasta el nazismo y ellos...una excelente manera de intentar colar su judeofobia. Salvo para algunos un poco resabiados como un servidor. Lupa hace una afirmación cínicamente falsa: que los principales negacionistas no son filonazis ni antisemitas: veamos: http://www.nizkor.org/hweb/people/f/funke-hajo/ http://www.nizkor.org/hweb/people/z/zundel-ernst/ http://www.nizkor.org/hweb/people/z/zundel-ernst/ http://www.nizkor.org/ftp.cgi/people/f/ftp.py?peop.... http://revista.libertaddigital.com/chomsky-defenso.... http://www.diariocritico.com/2007/Noviembre/exclus.... http://www.chasque.apc.org/frontpage/relacion/04

25 javf17, día

Efectivamente, ayer en la entrevista de LDTV Rosa Díez vendió muy bien el producto, y es difícil ponerle peros al voto, y si además unimos la circunstancia de que este “marketing” está avalado por su valiente y rompedora labor en el Congreso, desde que ocupa su escaño, aumenta su fiabilidad y… ya veremos al año que viene…. Llama la atención en la entrevista de Trillo, que cuando le nombran a Rosa Díez, no tiene otros argumentos ya manidos por otros pájaros del PP, que “aborto…”, “eutanasia…”, “que es de izquierdas…”, como si a estas alturas el PP no hubiera demostrado hasta la saciedad sus cobardías y complicidades ante estos temas, o como si el ser honestamente de izquierdas, en sí, y fuera de la falsa izquierda oficial, fuera descalificador… Llama la atención que al explicar la laicidad, Rosa Díez constata su beligerancia con la Jerarquía Vasca. Pues, se quedó corta a mi modo de ver, porque a uno que es católico practicante (no meapilas…), el LUCIFERINO clero vasco sustento del nacionalismo racista sabiniano, beato y peneuvero, despierta la NÁUSEA más absoluta. Y otro tanto diría de la Jerarquía catalana de la caverna montserratina y de la “Iglesia Patriótica de Sistach”. Constató muy bien Dña. Rosa, la sagacidad y disciplina del SMS del PSOE, dentro de su maestría para la propaganda, en el tema del “Posado Pinrelero” de la “clueca” Soraya, en edad fértil, y marido con retranca… Todo lo anterior, que ayuda al objetivo principal de este 2009 electoral, que es acabar con la grave desgracia rajoyesca – gallardoniana del PP, y siempre, siempre, respetando la postura de cada cual, a mí me lleva a dar mi con fianza, hoy, en 2009, a Rosa Díez, y si presenta buenas candidaturas, pues mejor… y más adelante, pues a ver qué pasa… “en democracia, el voto no es patrimonio de nadie…”

26 gaditano, día

Y por cierto Pío, si los aliados no querían la derrota del nazismo, sobre todo a medida que se extendió la guerra, sino sólo detener la agresión de Alemania, no se entienden los dilemas de un Almirante Canaris-hay una excelente película alemana de los cincuenta "El Almirante Canaris" sobre este personaje fascinante- que veía que sólo la rendición incondicinal les era aceptable y que encontraba poco apoyo a la oposición alemana antihitleriana en los aliados y sus diversos esfuerzos por derrocar o asesinar a Hitler. Se podían haber detenido en el Rhin o sus cercanías ¿no? y haber firmado la paz con Hitler en el poder. La segunda guerra mundial no fué sólo antinazismo, aún menos en el caso de Stalin, por supuesto, pero también fue antinazismo.

27 egarense, día

#22 gaditano... Esta vez no voy a darte explicaciones. Entiende lo que quieras, te dejo por imposible. Tu capacidad de entendimiento y comprensión es demasiado limitada. Los matices, la ironía (que curiosamente utilizas) para ti son algo inalcanzable. Así que, chilla y patalea...

28 Timoteo, día

Tras haber leído con detenimiento las opiniones que se han expuesto en la bitácora en relación con la prostitución sexual, pienso que puede ser interesante dedicar también alguna atención y opinión a la prostitución política. La democracia, el sistema de gobierno representativo de la soberanía del pueblo, requiere para ser efectiva que los ciudadanos que componen el pueblo constituyan una soberanía política, posean el criterio de la política de interés común, la que conviene a todos los ciudadanos. Política de interés común solo hay una, la que se ajusta a las condiciones naturales de la comunidad que gobierna, condiciones establecidas por la Ley Natural que rige el funcionamiento del Universo. Todas las demás políticas son políticas de interés particular Si la política de gobierno de la nación de interés y conveniencia común, no es del conocimiento de los ciudadanos que componen el pueblo o la nación, estos no constituyen una voluntad política, una soberanía popular. Sino tantas voluntades políticas dentro del pueblo, de la nación, como criterios políticos de interés particular dividen políticamente a los ciudadanos y dividen políticamente al pueblo, a la nación. Los partidos políticos, cada uno con sus propias políticas de interés particular, orientadas al objetivo de monopolizar el poder, son instrumentos antidemocráticos. Una democracia que pretenda fundamentarse en el gobierno de estos partidos es una democracia inviable porque, por definición, la política de interés particular de estos partidos es contraria a la política de interés general y el gobierno de esa política de interés particular corrompe forzosamente a la comunidad que gobierna, a la nación. Refiriéndonos pues a las prostituciones a nadie debiera escapársele que la prostitución de la política es incomparablemente más dañina para la comunidad que la prostitución sexual, que queda limitada al ámbito de responsabilidad particular y socialmente privado de quienes la practican. Porque la prostitución política daña a toda la comunidad y a todos sus miembros, pervierte el espíritu de la sociedad, y afecta al ámbito social de la responsabilidad de todos los ciudadanos. La actividad de la política prostituida es una actividad contra el espíritu que impulsa el universo, la vida, la sociedad humana y la razón que debe gobernarla. Con el gobierno de partidos políticos convertidos en prostíbulos de la política la democracia, el gobierno racional de la nación y el bien común son inalcanzables.

29 javf17, día

Me da un poco de apuro salirme del tema de la columna diaria de Pio Moa, pero es mi Historiador de cabecera y de gratificante lectura didáctica diaria aquí en LD. Me resulta muy difícil añadir o poner algún pero. La de hoy es diáfana... Mis mejores saludos D. Luis

30 palanca, día

Zimmie 3 Pues Montserrat Tura, responsable de justicia, parece que encargó traducir nombres de funcionarios de justicia. Como muestra un botón: Yolanda Hidalgo Cumplido………..Yolanda Gentilhome Complert Maria Dolores Morales Revuelto…………María Dolors Morals Regirat Teodosia Vega Conejo…………..Teodosia Horta Cunill (publicado en el DOGC) ¡Tanto que se hacen las víctimas, los catalanistas y su gobierno (que por desgracia es el de todos los que vivimos en Cataluña) porque no se respeta su identidad!… y ¿no es un asalto a la identidad que le despojen a uno de su nombre?

31 lupa, día

Lean los enlaces de Gadi , pero al ser posible hasta el final: The Nizkor Project, 1991-2009 This site is intended for educational purposes to teach about the Holocaust and to combat hatred. Any statements or excerpts found on this site are for educational purposes only. As part of these educational purposes, Nizkor may include on this website materials, such as excerpts from the writings of racists and antisemites. Far from approving these writings, Nizkor condemns them and provides them so that its readers can learn the nature and extent of hate and antisemitic discourse. Nizkor urges the readers of these pages to condemn racist and hate speech in all of its forms and manifestations. Creo que queda claro que nizkor no es muy amigo de la busqueda de la verdad y del progreso a traves de la diputa academica , pero mucho mas amigo de lo que llama "educación". Asi que estan invitados a condenar el discurso racista y que incita al odio , en todas sus manifestaciones. Parece que con Gadi no tuvieron mucho exito , porque destila odio por todos los poros.

32 DeElea, día

Repetimos lo que decía requetemerlucito: “Nadie en Cataluña propondría una gilipol.lez semejante,pero algunos gil.lipollas fuera de Cataluña se piensan que si. Proyectan en los demás su propia gil-lipollez.” y esto lo decía sobre esto otro: http://www.libertaddigital.com/sociedad/pujol-regana-a-buenafuente-por-decir-gilipollas-1276348897/ ¿Y por apellidarse Buenafuente no le regaña? Eso es mucho más grave, porque lo de gili-pollas lo dirá de vez en cuando, pero con el Buenafuente va a todas partes. Bonafont, que se cambie a Bonafont. Y ahora les presento la triste y ridícula realidad (repongo mí mensaje anterior) Veamos si efectivamente el requetemerlucito (que majo) es simplemente mentiroso o además un poco, hablando castellanamente, gili-pollas: “Así que me dispuse a bucear en las procelosas aguas del “Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya”, encontrando el que buscaba, el número 5258 de fecha 14-11-08. Confieso que nunca se me había ocurrido comprobar la traducción catalán/castellano del DOGC. Por más que se nos acusa a los de Ciudadanos de malquerer la lengua de Verdaguer, servidora siempre se ha leído el DOGC en catalán. A partir de ahora lo leeré en las dos lenguas, porque los resultados son de lo más llamativo. No voy a citar los nombres completos de los funcionarios que, pobres, bastante tienen, pero les dejo algunas ridículas perlas. Veamos varios apellidos: Calvo pasa a ser Calb; Cruz, Creu; Seres, Èssers; Navarro, Navarrès; Otero, Turó; Palo, Pal; Mesa, Taula; De los Riscos, Dels Cingles... y ridículo es poco, porque pasar de llamarse Erice a Estarrufí roza lo grotesco. De Hidalgo pasamos a Gentilhome y así todos. Y los nombres siguen la tónica, como ya se pueden imaginar.” http://batiburrillo.redliberal.com/012841.html http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2006/02/apellidos_espao.html En fin….saludos requetemerlucito. PD. ¿Ya no me llamas majete, merlucito? ¡¡¡que pena mas triste!!!

33 gaditano, día

Sobre Canaris Era la antítesis de quien se suponía debía manejar los hilos del espionaje militar. Resulta sorprendente que la Alemania nazi lo tuviera en uno de los más altos cargos, dada su moralidad, afabilidad, dulzura de carácter, carisma y sentido del respeto mutuo que imponía. Aunque algunas fuentes lo describen como un nazi convencido, sus acciones demuestran una ambigüedad y más tarde, un claro alejamiento de los ideales del nazismo. Dicho cambio ocurrió durante la Invasión de Polonia, luego de ver las atrocidades cometidas por los Einsatzgruppen de Heydrich y el escalamiento de las atrocidades de las SS en territorio ruso. Era muy diplomático, muy dado a la grata conversación, con don de gentes y diestro en el trato. Gustaba además de la austeridad severa, teniendo una oficina tan sencilla que no era acorde al cargo. Vestía rara vez uniforme de marino, sólo lo hacía si el protocolo así se lo exigía. Odiaba además que los militares se presentaran ante él con sus medallas, por lo que éstos las ponían a buen recaudo antes de entrevistarse con él. Las maquinaciones nazis le causaban repugnancia y cuando se veía involucrado en una de ellas, sólo la orden directa de Hitler lo hacía intervenir. Hitler mantenía distancias a Canaris y Walter Schellenberg le consideraba un místico. Amaba a los perros y tenía siempre un par de ellos que le acompañaban a todas partes. Los chóferes de la Abwehr tenían instrucciones precisas de evitar atropellar a uno de ellos. Antes de presentar cualquier informe, Sus colaboradores debían soportar una charla previa sobre la fidelidad canina. Realizó acciones en contra de algunos propósitos del régimen de Hitler y nunca se consideró traidor por ello. Canaris ante todo se consideraba tan patriota como Claus von Stauffenberg. Su gestión en el espionaje alemán [editar] Tuvo acceso a información privilegiada y la manejó del modo más conveniente posible, de acuerdo a sus convicciones. Hábilmente manejó y gestionó información —muchas veces distorsionada— para los planes de Hitler, de modo tal que éste se desalentara de llevar a cabo ciertas acciones bélicas. Su gestión interna estaba constantemente vigilada por la Gestapo y la espada de Damocles pendía sobre su cabeza constantemente. No obstante, sus grupos de infiltración llamados los Brandenburgos tuvieron que realizar acciones en conjunto con las Einsatzgruppen de Himmler, apoyar en la desestabilización de Polonia, colocando agentes e informantes para proporcionar inteligencia a la Wehrmacht. El incidente Skoblin [editar] En 1937, Canaris capturó información proveniente de un general ruso disidente, llamado Nikolai Skoblin, en la que se aseguraba que existía una intriga combinada de oficiales rusos y alemanes decididos a derrocar a Stalin. Heydrich supo de esta información (ya que tenía agentes infiltrados en la Abwehr), y valiéndose de una operación encubierta de inteligencia, robó esta documentación de las oficinas de la Abwehr, incendiándola después para no dejar rastros. Desde entonces Canaris y Heydrich (junto con Himmler) serían antagónicos enemigos internos. La documentación fue manejada por Hitler con la ayuda de Heydrich, lo que ocasionó la purga en el Ejército Rojo, con la eliminación de más de 3.000 oficiales, entre ellos Mijaíl Tujachevsky, máximo exponente de la guerra mecanizada en la Unión Soviética. En 1938, y a raíz de este episodio, la oficina fue reorganizada con personal de su confianza. Con la anuencia de Hitler pasó a llamarse Amt Ausland/Abwehr im Oberkommando der Wehrmacht ('Oficina de Defensa del Alto Mando del Ejército') con su cuartel general en Berlín. Esta nueva organización tuvo mayor poder en relación con asuntos externos, tales como contraespionaje, tareas de sabotaje y temas de información técnica y económica rescatada de los territorios enemigos. El rol oculto de la Abwehr en la guerra [editar] Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial logró un manejo eficaz al obtener importante información de los códigos ingleses, sobre todo en la Operación Nordpol. Sin embargo, con el correr del tiempo el antagonismo entre la Abwehr y las SS fue tomando un cariz peligroso para Canaris. El no ser un pro-nazi, tener entre sus colaboradores a judíos y el ayudar a escapar ocultamente a muchos de Alemania justo antes del inicio del conflicto, eran hechos conocidos por las SS. Canaris fue testigo de las acciones de los Einsatzgruppen de las SS con apoyo de Wehrmacht en territorio polaco, y quedó conmocionado por la extrema crueldad contra los judíos. Intervino ante el general Keitel informándole de lo visto. Keitel respondió que el mismo Führer lo había ordenado en persona. A partir de ese momento empezó a efectuar acciones subversivas de socavamiento del régimen. Ideó la Operación Pastorius, que consistió en desembarcar en la costa este (Florida y Maine) de los Estados Unidos, desde submarinos, a dos grupos de agentes alemanes dedicados al sabotaje de la industria de la guerra en suelo estadounidense a principios de 1942. Sin embargo, dichos grupos fueron descubiertos y desarticulados apenas pusieron pie en suelo estadounidense, ejecutándose a más de 20 alemanes subordinados y sus jefes a manos de la inteligencia estadounidense. Este incidente creó mucha desconfianza en el pueblo estadounidense, porque cualquier extranjero era eventualmente considerado sospechoso de espionaje. Canaris fue enviado personalmente a España por Hitler para convencer a Francisco Franco de que este país se les aliara en la guerra, logrando captar la atención de Franco al sugerirle que se mantuviera al margen de la guerra. Franco tomó en cuenta las indicaciones de Canaris y ,luego de sopesar la situación, finalmente desechó unirse a Hitler cuando éste le visitó. Franco encubrió el verdadero papel de Canaris durante esa gestión y se mostró más tarde muy agradecido con él, llegando a enviarle un retrato autografiado personalmente.Durante sus viajes a España por la estepa castellana,se quedaron atrapados entre un rebaño de ovejas que cruzaba la carretera y dijo a sus acompañantes,"alcen el brazo nunca sabemos donde podemos encontrar un superior".[cita requerida] El almirante trataba en lo posible de desanimar a Hitler cuando solicitaba informes respecto de futuras operaciones, abrumándolo con información desalentadora respecto del enemigo y exagerando la situación en particular. En una reunión de revisión de escenarios, Canaris dejó traslucir en un comentario que la victoria de Alemania era un hecho ficticio. Hitler se violentó con Canaris y tomándolo de las solapas y fuera de sí, le gritó preguntándole si acaso el propio Jefe de Inteligencia de la Wehrmacht insinuaba que perdería la guerra. Canaris no contestó y se retiró ofendido de dicha reunión, y no tardó en ponerse en contacto con el sorprendido general Olbritch para unirse al complot que se tramaba entre la alta oficialidad prusiana liderada por Claus von Stauffenberg. A fines de 1942 Canaris alcanzó el grado de vicealmirante. El 27 de mayo de 1942, Heydrich (ya conocido como el Carnicero de Praga) sufría un atentado organizado por la resistencia checa, donde moriría días después. Esto alivió en parte su situación, ya que «sólo» quedaban como oponentes serios Himmler, Bormann y Kaltenbrunner (el sucesor de Heydrich). Fin de la Abwehr: el caso Solf [editar] En septiembre de 1943, un hecho infausto ocasionó el desplome de la Abwehr y acercó a Canaris hacia el fin. La Sra. Johanna (o Hanna) Solf, viuda del Dr. Wilhelm Solf, ministro de las Colonias bajo el káiser Guillermo II y ex-embajador de Alemania en el Japón, fue implicada en el movimiento intelectual antinazi de Berlín. En una merienda cuya anfitriona era Hanna Solf, un nuevo miembro fue incluido en el círculo íntimo, un médico suizo, joven y atractivo, de nombre Reckse, quien resultó ser un agente de la Gestapo que trabajaba para Himmler. El círculo de Solf, al enterarse de esto, tuvo que huir. Pero todos fueron capturados el 12 de enero de 1944 y ejecutados, salvo Hanna Solf y su hija. Entre los muertos estaba Otto Kiepp, quien tenía conexiones con la Abwehr. Se trataba del matrimonio Vermehren, ambos agentes de la Abwehr asignados a Estambul, Turquía. Apresuradamente fueron convocados a la oficina de la Gestapo en Berlín, pero temiendo por su vida, desertaron entregándose a los ingleses. Los nazis creyeron erróneamente que los códigos de inteligencia de la Abwehr habían sido entregados a los Aliados. Himmler informó a la brevedad a Hitler, quien ya había perdido la confianza en Canaris. El 18 de febrero se decretó el fin de las actividades de la Abwehr y se relegó a Canaris a un puesto de segundo orden en el Ministerio de Propaganda. Esto privó a los conspiradores prusianos de una inteligencia propia, pero aceleró los planes de acabar con Hitler. Muerte de Canaris [editar] Después del atentado fallido contra Hitler por parte del grupo de Von Stauffenberg, Canaris fue detenido personalmente por Walter Schellenberg de las SS y puesto bajo arresto en su propia casa. Himmler persuadió a Hitler de ejecutar a Canaris, quien fue llevado al campo de concentración de Flossenbürg. Allí, fue humillado por los guardias de las SS, que le hicieron fregar los suelos de la prisión con su cepillo de dientes. El 8 de abril de 1945, ad portas de la derrota alemana y ante el avance enemigo, guardias de las SS entraron en la celda de Canaris y le obligaron a desnudarse. Posteriormente colocaron un cepo de hierro en su cuello y lo asfixiaron lentamente hasta morir. Su cuerpo fue incinerado.

34 gaditano, día

Lupa: jesuitón: El antisemitismo, o sea la judeofobia, para hablar con propiedad,INCITA al odio, ES una forma de odio. Gaditano, como el proyecto Nizkor, como el Taguieff de "los fabricantes del odio", como miles de otras personas odia esas burdas mentiras en las que se apoya el antisemitismo. Odia a quienes niegan, minimizan o justifican el sufrimiento hummano que suopuso el holocausto. Sí, soy yo el que está lleno de odio por odiar a nazis y estalinistas. Seguro, chico. Y tú con la bazofia que diseminas aquí: has llegado a escribir literalmente que te encantaría que el sida eliminase a ciertas personas desnudando al nazi que llevas dentro,tú eres San Francisco de Asís, claro.

35 lupa, día

#34 gaditano Gracias por compararme con un miembro de la Compania de Jesus , pero tanto honor no me merezco. Por otra parte , aunque mis intentos de tener contigo una conversación fluida y normal no fueron encumbrados de momento con exito , no he llegado todavia a la pericia de San Francisco de Asis, del que dicen que se hablaba hasta con los animales. Lo que entiendo de tu discurso es que tu distingues entre odio malo y odio bueno. Me parece una pobre aportacion a la filosofia.

36 lanceat, día

Estimados participantes del blog: Me considero desconocedor de la historia "seria" reciente de Europa y por ello leo el blog de Don Pío, para aprender. Quiero dar las gracias por la enorme cantidad de documentación que han aportado estos días sobre las atrocidades, matanzas, etc. del: SOCIALISMO NACIONAL ALEMAN Gracias en especial a Gaditano. Quiero pedirles que algún día aporten documentación sobre atrocidades, crímenes, etc. del: SOCIALISMO INTERNACIONAL SOVIETICO Así como del: SOCIALISMO ARGENTINO, SOCIALISMO CHILENO, SOCIALISMO CHINO, y SOCIALISMO AFRICANO, ASIÁTICO Y CENTRO SUR AMERICANO. Las atrocidades, crímenes, matanzas, etc. del: SOCIALISMO ESPAÑOL ya las conozco porque se ha tratado bastante el tema. También conozco las atrocidades, crímenes, etc. de: FRANCO JUNTAS MILITARES ARGENTINAS y PINOCHET Pues estuve treinta y pico años tragándomelas por televisión. Gracias.

37 lupa, día

lanceat #36 Para abrir boca: http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/

38 lanceat, día

#37 Lupa ¡¡Madre del amor hermoso!! Creo que tengo para rato, días,... meses.

39 zimmie, día

#30.32: !! Pero que manipulación más burda !! Se ve a le legua que es un error en el traductor,porque si la "pérfida" catalufa Tura quisiera "despojar" de sus nombres y apellidos a todas esas personas, en la versión en castellano también aparecerián los nombres así...¿no se os ha ocurrido so lumbreras ? Como todas las gil-lipolleces que contaís de Cataluña:vergonzantes y burdas manipulaciones. Aquí el único que "asaltaba la identidad" y despojaba a la gente de su nombre,es vuestro adorado Claudillo,que no dejaba poner nombres en lenguas "vernáculas". P.D dele-que-dele: Pues ahora te lo digo en catalán: ! Petons maco ! (y canallot)

40 zimmie, día

Tura se «disculpa» por la traducción al catalán de nombres de funcionarios LEONOR MAYOR BARCELONA.- «La tecnología juega a veces malas pasadas», confesó ayer la consellera de Justicia, Montserrat Tura, con una media sonrisa al referirse a la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de una lista de funcionarios cuyos nombres y apellidos fueron traducidos por error al catalán. La responsable de la publicación -que redenominó, por ejemplo, a Pilar Vila como Pilar La Vaig Veure, o a Yolanda Hidalgo Cumplido como Yolanda de Gentilhome Complert- se disculpó ayer públicamente por el «error» y explicó que la confusión obedeció a un fallo del traductor automático. Aun así, Tura reconoció que «no se prestó suficiente atención» al pasar el texto original del castellano del BOE al catalán para su publicación en el DOGC, pues no se tuvo la precaución de revisar el texto final y nadie detectó que muchos de los nombres y apellidos de los funcionarios habían sido transcritos incorrectamente. No obstante, la Generalitat se percató a posteriori del error y lo subsanó mediante la publicación de un anexo con los nombres de los afectados escritos de forma correcta. «Pido disculpas a los implicados, porque cada uno se llama como se llama», concluyó la consellera, que fue quien firmó el documento en el que Rojo pasó a llamarse Vermell, Carrasco se transformó en Carric, Riscos se convirtió en Gingles, Pimpollo acabó como Brot, Erice fue rebautizado como Estarrufi y Lidia renació como Toreja." http://www.elmundo.es/papel/2008/12/03/catalunya/2554692.html ! Venga,seguid inventando fantasmas donde no los hay patéticos catalanófobos !

41 lanceat, día

Por favor Zimmie, no les distraiga. Saludos, descendiente de españoles.

42 bacon, día

39 "...que no dejaba poner nombres en lenguas "vernáculas"" Ya, ni en chino. Más que nada, para que pudiesen entenderlas todos los españoles. Estaba loco, ese Franco.

43 bacon, día

lanceat 36 "las atrocidades, crímenes, etc. de: FRANCO" esas nos las van a seguir contando, las de verdad y las que se inventan, otros mil años, por lo menos.

44 zimmie, día

#42 amiguete bacon: ¿ A ti te gusta que te cambien el nombre para que lo entendamos todos ? Pues a partir de ahora te llamaré "tocino" o "panceta"... Saludos majo.

45 keats, día

y a moa lo llamaremos muela para que lo entendamos todos

46 bacon, día

44 Excelente, zimmie creo que si vas por el Prado puedes ver ahora una exposición de Francis Tocino o Panceta. Seguro que si vas preguntando por la exposición de Tocino, lo entenderán como una chispa de "seny". http://www.europapress.es/madrid/noticia-prado-recibe-mirada-moderna-francis-bacon-componer-retrospectiva-mas-importante-artista-20090120134740.html También puedes acusarme de antisemita: comer tales viandas, prohibidas a judíos y musulmanes, solía hacerse para presumir de cristiano viejo.

47 bacon, día

45 cuidado, keats, que si zimmie hace con tu apodo lo que amenaza hacer con el mío, pasas a ser los pollos de una pintada (en singular keat o keet) :)

48 zimmie, día

¿ Que te pasa amiguete bacon,no te gusta que hagan contigo lo que ves bien que le hagan a los demás ? Piensa sobre ello.. Él nombre de cada uno.es el nombre de cada uno. Te seguiré llamando "bacon",descuida.

49 keats, día

estoy muerto, "panceta" Here lies One Whose Name was writ in Water

50 bacon, día

45 y si no le gusta, que se queje al "Valedor do Pobo"

51 Jorgete, día

Hay que ser poco inteligente zimmie para salir con eso de que es de gilpo.yas de "fuera" lo de cambiar de nombre en los nuevos estados totalitaristas que tanto te ponen. Como si no hubiera ya ejemplos a mazo de semejante conducta etre antxos, pernandos y etc etc etc.

52 bacon, día

49 no es problema, "pollito" Death is a friend of ours; and he that is not ready to entertain him is not at home

53 keats, día

de pollito, nada POLLON, y bien gordo

54 gaditano, día

Primera c,bronada de Obama contra la infancia. Mal empezamos, señor mesías..: "Obama eliminará restricciones sobre la financiación del aborto hace 35 mins Reuters * Imprimir El presidente estadounidense, Barack Obama, levantará el viernes las restricciones para la financiación por parte del Gobierno de Estados Unidos a grupos que proporcionan servicios de aborto u orientación en el extranjero, revirtiendo una política de su antecesor George W. Bush, dijo un responsable oficial. Seguir leyendo el arículo Noticias relacionadas * Obama dice que el Congreso está "en el buen camino" para aprobar el plan de estímulo económico * Fuentes: Obama derogará prohibición de financiar abortos * La embajadora de EE.UU. en Ecuador está de acuerdo en profundizar las relaciones bilaterales * El Gobierno pide a EE.UU. que se informe sobre la lucha de Venezuela contra la droga * Más noticias sobre Barack Obama Foro: Barack Obama "Será hoy. Va a emitir una orden ejecutiva (levantando la orden de prohibición global)", afirmó. La decisión del presidente demócrata es una victoria para defensores del derecho al aborto respecto a un asunto que se ha convertido en un caballo de batalla política, cambiando cada vez que la Casa Blanca pasa de un partido a otro. Cuando la prohibición estaba vigente, no se podían destinar fondos del Gobierno de Estados Unidos para servicios de planificación familiar a clínicas o grupos que ofrecen servicios u orientación abortista en otros países, aún cuando los fondos para esas actividades proviniesen de fuentes no gubernamentales de Estados Unidos. Esta política ha sido llamada "Mexico City Policy" porque fue dada a conocer en una conferencia de Naciones Unidas en Ciudad de México en 1984 y se convirtió en una de las medidas sociales centrales del Gobierno conservador del ex presidente republicano Ronald Reagan. El ex presidente demócrata Bill Clinton, revocó la prohibición cuando asumió el cargo en enero de 1993 y su sucesor, el republicano George W. Bush, la restableció en enero de 2001."

55 palanca, día

zimmie: Zimmie: haciendo referencia a mi comentario, deduces catalanofóbia, adoración al caudillo…y no se qué más. Yo en cambio del tuyo solo deduzco que eres un maleducado.

56 lupa, día

#54 Pesima noticia. Me temo que Obama es un hipocrita de mucho cuidado.

57 gaditano, día

Desgraciadamente en el tema del aborto no es hipócrita. Sigue sus coonvicciones. Representa el ala extrema abortista de su partido, que un pensador americano, Ramesh Ponnuru, ha llamado "The Party of Death" en un libro. Se sabía que había votado como senador en su estado en CONTRA de la felizmente aprobada "Partial Birth Bill", que protegía los derechos de niños nacidos como resultado de abortos FALLIDOS. Invito a los blogueros provida a escribir a la Casa Blanca expresando su repulsa aquí: http://www.whitehouse.gov/contact/

58 egarense, día

Buenas tardes a todos, especialmente a "palanca"...

59 Strieber, día

Te equivocas por completo, gaditano, ni soy ni nunca he sido "neonazi". En lo religioso soy cristiano y en lo político me siento a medio camino entre los liberal-libertarian y los paleoconservadores... y además pro-vida y pro-occidental, nada que ver, por tanto, con el nacionalsocialismo ni con ningún otro sistema intervencionista ni totalitario. En cambio tú te comportas como esos "neonazis" a los que tanto descalificas, juzgando y poniendo etiquetas a los que no piensan como tú, aún sin conocerlos de nada. Por cierto ¿también odias a los árabes musulmanes? pues que sepas que ellos también son semitas, al igual que una parte de los judíos, de modo que ten cuidado, lo mismo resultas ser tú aquí el antisemita... Te daré un consejo (aunque me lo desprecies): ten cuidado con ese odio, te puede llevar al fanatismo y la violencia. Un saludo.

60 egarense, día

Para lupa... http://es.youtube.com/watch?v=GtPBv0KEQNc

61 sorel, día

#37 lupa Excelente enlace. Muy divulgativo y esclarecedor. He leído por el blog opiniones acerca de la proximidad de la doctrina joseantoniana a la nacionalsocialista alemana. Nada más lejos de la realidad. El componente racial de la doctrina nazi no está presente en el pensamiento de José Antonio Primo de Rivera . Creador de un movimiento nunca visto hasta la época, unificador de lo mejor del pensamiento tradicionalista español y de la vanguardia política del momento. Luchador incansable contra el comunismo y defensor de la libertad de España.

62 egarense, día

Y ahora para gaditano... http://es.youtube.com/watch?v=eRCG3ceZnw8

63 egarense, día

Para palanca... y ya... http://es.youtube.com/watch?v=wrlew2G6nvA

64 lupa, día

egarense , muchas gracias ! Aqui el original de Lale Andersen http://www.youtube.com/watch?v=vL0KniirXHM (Mi padre estaba escuchando de lejos cuando pinché tu enlace y me preguntaba si estoy escuchando Radio Belgrado 1942) Este es el compositor: Norbert Schultze http://de.wikipedia.org/wiki/Norbert_Schultze Le conocí en Berlin en 1984 en un concierto de musica atonal , el era tambien compositor de musica contemporanea al estilo de Stockhausen.

65 Momia, día

Probablemente gaditano no existe, es un "humus", ignóralo, se feliz y disfruta del blog.

66 Momia, día

Dijo el Obama en su discurso: «Nuestros desafíos podrían ser nuevos. Las herramientas con las que les hacemos frente podrían ser nuevas. Pero esos valores sobre los que depende nuestro éxito -el trabajo duro y la honradez, la valentía y el juego limpio, la lealtad y el patriotismo- esas cosas son viejas. Esas cosas son verdaderas (...) Lo que se exige, por tanto, es el regreso a esas verdades». Al día siguiente va y comienza a financiar los abortos; este tío es un hijo de pu.ta.

67 lupa, día

egarense En el verano de 1999, durante la crisis de Yugoslavia, mientras las fuerzas alemanas de KFOR descansaban en sus barracas, en Kosovo, como de costumbre sintonizaron la "Radio Prizren" que todas las noches tenía un programa de tres horas llamado "Radio Andernach", de la estación de radio alemana del ejército "soldados para los soldados." Luego de las noticias transmitían música popular moderna de moda en Alemania y una noche, se oyó una voz que venía del pasado, de otra guerra: Lale Andersen cantando Lili Marlene. http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/lale-andersen.html

68 sorel, día

Seguimos con la campaña de agitación y propaganda vomitada por EL PAÍS: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Ninos/palestinos/elpepuopi/20090123elpepiopi_10/Tes Ni el inefable Willy Münzenberg lo hubiera escrito mejor.

69 Strieber, día

61 sorel Te dejo un enlace a un discurso suyo en el Teatro Norba; Cáceres, 19 de enero de 1936: http://paz-digital.org/new/content/view/8471/138/

70 bacon, día

Sorel 61 Y, desde la perspectiva de hoy, lo más importante: asesinado por sus ideas, como Ramiro Ledesma, al que hacía Vd. referencia ayer, como Julio Ruiz de Alda, como Ramiro de Maeztu, y tantos y tantos otros. Rafael Sánchez Mazas se les escapó por poco, y Onésimo Redondo fue liberado por los nacionales, aunque cayó en una emboscada poco después. ¿Por qué fueron asesinados? Por sus ideas. Los asesinos pretenden ahora haber sido el bando defensor de la libertad.

71 Momia, día

Un tío de veintisiete años le escribe los discursos a Obama. http://www.radiocable.com/joven-discursos-obama876.html

72 bacon, día

Sorel, Strieber, Discursos fundacionales, Octubre de 1933, Mitin del teatro de la comedia: José Antonio: http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=6&id=78 Julio Ruiz de Alda http://usuarios.lycos.es/julio_ruiz_alda/comedia.htm ----------- Me despido por hoy, saludos a todos Arriba España

73 Momia, día

Los demócratas Samuel Berger, William Cohen y Madeleine Albright cumplieron, durante la administración de Bill Clinton, las mismas funciones para el lobby zionista liberal, que cumplieron los republicanos Dick Cheney, Donald Rumsfeld y Condoleezza Rice en la administración Bush. Así como el lobby neocón de Bush invadió Irak y Afganistán, desde sus puestos en la Casa Blanca, los zionistas judíos "liberales" Berger, Albright y Cohen, tuvieron una participación clave en los bombardeos y posterior invasión de EEUU a Yugoslavia lanzada por la administración Clinton con la complicidad militar del Solana y de la OTAN, en marzo de 1999. Hoy el lobby zionista liberal vuelve al control de la Casa Blanca con Obama -y con Hillary como canciller- y su maquinaria mediática lo vende como la gran "esperanza progresista", como lo hizo en su momento con Clinton y con Carter, durante cuyas administraciones la política exterior de Estados Unidos siguió la misma línea que la que impulsaron los halcones republicanos de Bush.

74 sorel, día

#69Strieber, #70 bacon Excelentes enlaces. ¡Muchas gracias! José Antonio Primo de Rivera una de las mentes más preclaras que ha dado España. Personaje denostado por el desconocimiento total de su doctrina y de su persona. A veces, tiendo a pensar que la apropiación que hizo el régimen del general Franco de su memoria, pudo ser perjudicial para su doctrina. No hay que olvidar la supresión del punto 27 de Falange en el momento de la unificación de todas las "familias" implicadas en el glorioso alzamiento en el llamado Movimiento. Otro dato a tener en cuenta fue el ostracismo en el que se vio inmerso (casi fue fusilado) Manuel Hedilla. ¿Qué hubiera pasado si José Antonio no hubiese sido fusilado por las ratas frentepopulistas? ¿Le hubiera disputado la jefatura del estado a Franco? No sé, pero son preguntas muy sugerentes.

75 Momia, día

El poder del lobby zionista ha doblegado a muchos presidentes estadounidenses. El presidente Kennedy, por ejemplo, en 1958, recibió la advertencia del presidente de la Conferencia de Presidentes de Asociaciones zionistas, Klutznik, quien le dijo crudamente: "Si dice lo que debe decir, puede contar conmigo. De lo contrario no seré yo el único que le vuelva la espalda". Lo que debía decir, lo resume así Klutznik: "la actitud de Eisenhower en el asunto de Suez era mala mientras que en el 48, Truman estaba en el buen camino", Kennedy siguió este consejo en 1960, cuando fue designado por la convención demócrata como candidato. Después de sus declaraciones en Nueva York, ante las personalidades zionistas, recibió 500.000 dólares para su campaña, nombró a Klutznik como consejero, y contó con el 80% del voto judío estadounidense. Es así que tanto Kennedy, Bill Clinton, como James Carter y el resto de los presidentes estadounidenses de las últimas cinco décadas, salieron del corazón del Council of Foreing Relations (CFR), de la Comisión Trilateral y del Bilderberg Group, columnas vertebrales del poder zionista.

76 sorel, día

Por cierto, ¿alguien me puede explicar la omnipresencia en LD del producto de marketing político que es Rosa Díez? A este paso no le va a hacer falta lanzar una campaña de propaganda. Se la están haciendo gratis.

77 Momia, día

El Council on Foreign Relations (CFR) conforma una poderosa organización centralizadora del zionismo a nivel mundial, de muy bajo perfil público, y de alta efectividad, integrado por unos 3.600 miembros del más alto nivel, prestigio e influencia en sus respectivas disciplinas y ámbitos de poder, tanto en Estados Unidos como en Europa. El CFR reúne a los más altos directivos de instituciones financieras, a grandes empresas industriales y medios de comunicación social, a investigadores y académicos, a oficiales militares de máxima jerarquía, a políticos, funcionarios públicos, decanos y centros de estudios. En el CFR se concentra todo el poder mediático del zionismo: CNN, CBS, NBC, The New York Times, The Daily Telegraph, Le Figaró, The Economist, The Economist, The Wall Street Journal, Le Monde, The Washington Post, Time, Newsweek, US News & World Report, Business Week, BBC, etc., todos en manos de redes empresariales que integran el CFR. También son miembros integrantes del CFR las grandes universidades y facultades como Harvard, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Columbia, Johns Hopkins, Princenton, Yale, Stanford y Chicago, donde egresan la mayoría de los profesionales que cubren 150 puestos clave de la administración estadounidense, incluyendo los cargos más relevantes en sus fuerzas armadas.

78 egarense, día

Esta es la web del CFR: http://www.cfr.org/ La Comisión Trilateral: http://www.trilateral.org/ Bilberberg Group: http://www.bilderberg.org/

79 Momia, día

La Comisión Trilateral, fundada por iniciativa de David Rockfeller en julio de 1973, consolida la alianza entre el poder de las trasnacionales, el de las finanzas y el de la política, gracias a una red de influencias zionistas cuyas ramificaciones se extienden a los principales sectores de la sociedad estadounidense y mundial. Sin ir más lejos en España, la Carmen Iglesias, preceptora del Príncipe y jefa actual de Pedro J., o el "afable y educado" abogado Antonio Garrigues, son dos de sus miembros más significativos. El Bilderberg Group fue concebido en 1954 bajo la dirección de grandes grupos económicos e ideólogos del zionismo, entre ellos, la banca Rotschild, el magnate petrolero Rockefeller y el experto guerrerista Kissinger -¿responsable último de los crímenes de Carrero y Aldo Moro?-. Es uno de los grupos rectores de las finanzas, el comercio, la política y las relaciones internacionales. Constituye algo así como el cerebro del G-8. El grupo élite lo conforman directivos de France Telecom; la Banca Morgan; Coca Cola; The Wall Street Journal; Danone; AOL Time Warner; Bundesbank; Banco Mundial. Unilever; Wolkswagen; Royal Ducht Shell; PepsiCo; Daimler Chrysler AG; Citibank, entre otros.

80 egarense, día

Otras webs interesantes: http://www.chathamhouse.org.uk/ http://www.sis.gov.uk/output/sis-home-welcome.html

81 PeonDeRe, día

Buenas noches. A ver, leyendo me encuentro esto: __________________________________________________ palanca dijo el día 23 de Enero de 2009 a las 17:52: zimmie: Zimmie: haciendo referencia a mi comentario, deduces catalanofóbia, adoración al caudillo…y no se qué más. Yo en cambio del tuyo solo deduzco que eres un maleducado. __________________________________________________ Zimmie, no quiero equiparame a ti y a algunos de vosotros. Ya hubo bastante estos días de atrás. Eres un sinvergüenza. Palanca es una señora, así que ten consideración y respeto. A veces os creeis que estáis en un tuburio de pendencieros borrachos.

82 palanca, día

Egarense: gracias, por la canción y por tu acogida Peon De Re: gracias por cuidarme.

83 egarense, día

Palanca espero que no esté abusando de tu confianza, pero aquí te dejo otra canción, puede ser que te guste... http://es.youtube.com/watch?v=tf3GYDN8eMs&feature=related

84 Momia, día

En Hendaya compartieron mesa, además de Hitler y Franco, los ministros de asuntos exteriores de ambos países, Von Ribbentrop y Serrano Suñer y los respectivos traductores: Gross y el barón De las Torres. ¿Qué querían los alemanes?, el apoyo español icondicional. Tras ocupar Francia, las tropas alemanas estaban en la frontera pirenaica a la espera de entrar en acción. Hitler esperaba acordar con Franco la conquista de Gibraltar, cerrando así el paso al Mediterráneo a la flota inglesa. Franco se mostró agradecido por el apoyo prestado por Hitler en la Guerra Civil, pero señaló la necesidad de ayudas y compensaciones territoriales dada la crítica situación en que el conflicto interno había dejado a España. La mira estaba en el dominio sobre el Marruecos francés y Orán. Las peticiones de Franco eran exageradas para Hitller, ya que pretendía aglutinar un frente común europeo contra Inglaterra que contase con la colaboración de la Francia de Vichy. Para éllo, había que evitar que la población y los territorios africanos apoyaran a la Francia libre del general De Gaulle, refugiado en Londres. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, "de forma airada y de malísimo mal humor" -contó Serrano Suñer-, Hitler se levantó y dio por terminada la reunión. El Führer le señaló a Von Ribbetrop: "Con estos tipos, no hay nada que hacer". Y Franco le dijo a Serrano Suñer, éstos son "unos perturbados y unos maleducados, vámonos".

85 lead, día

[Los crímenes del Socialismo] lanceat #36: Enlace a "El libro negro del Comunismo": http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo Y más sobre los 100 millones de asesinados por el "Socialismo real" (comunismo). Aquí está la opinión del antiguo militante comunista, Carlos Semprún Maura, hermano de Jorge, "Federico Sánchez", éste antiguo dirigente del PCE y Ministro de Cultura con Felipe González: http://personal1.iddeo.es/magolmo/semprun.htm

86 palanca, día

Sorel 76: Yo creo que publicitan a RD utilizándola como ariete contra Rajoy. De todas formas me molesta que medios que aprecio y que se vanaglorian de ir dirigidos a la masa no aborregada del país, den la información orientada a la consecución de objetivos propios. A pesar de que RD da titulares muy buenos, me cuesta creer que personas tan bregadas se fíen de ella tanto como dicen. En cualquier caso, los partidos pequeños no parecen medirse por el mismo rasero que los grandes. ¿O qué hubiéramos dicho si Soraya sale en los carteles en pelotas como lo hizo Rivera?

87 lupa, día

Momia #84 Te recomiendo la lectura de "El informe Hitler" Ahi te relatan el episodio desde el punto de vista de los ajudantes personales de Hitler que estuvieron presentes , creo que en ese caso fué Heinz Linge.

88 gaditano, día

strieber: Si no eres neonazi ¿por qué apoyas las tesis negacionistas y el sinfín de tópicos judeófobos conspiracionistas de lupa y momia? Los de lupa y el pseudobobalicón egarense rayan en el delirio psicótico: lagartos extraterrestres y yo qué sé, aparte de los archimanidos Rotschilds y Rockefellers. Momia: tecleo, luego existo, ....nést ce pas, vieux con ?

89 lupa, día

Una poesia de unos de los autores fetiche de los progres. Redoble lento por la muerte de Stalin (5 de marzo de 1953) I Por encima del mar, sobre las cordilleras, a través de los valles, los bosques y los ríos, por sobre los oasis y arenales desérticos, por sobre los callados horizontes sin límites y las deshabitadas regiones de las nieves va pasando la voz, nos va llegando tristemente la voz que nos lo anuncia. José Stalin ha muerto. A través de las calles y las plazas de los grandes poblados, por los anchos caminos generales y perdidos senderos, por sobre las atónitas aldeas, asombradas campiñas, planicies solitarias, subterráneos corredores mineros, olvidadas islas y golpeados litorales desnudos va pasando la voz, nos va llegando tristemente la voz que nos lo anuncia. José Stalin ha muerto. Va cruzando las horas oscuras de la noche, la madrugada, el día, los extensos crepúsculos, todo lo austral y nórdico que comprende la tierra, y no hay razas, no hay pueblos, no hay rincones, no hay partículas mínimas del mundo en donde no penetre la voz que va llegando, la voz que tristemente nos lo anuncia. José Stalin ha muerto. II (A dos voces) 1. Padre y maestro y camarada: quiero llorar, quiero cantar. Que el agua clara me ilumine, que tu alma clara me ilumine en esta noche en que te vas. 2. Se ha detenido un corazón. Se ha detenido un pensamiento. Un árbol grande se ha doblado. Un árbol grande se ha callado. Mas ya se escucha en el silencio. 1. Padre y maestro y camarada: solo parece que está el mar. Pero las olas se levantan, pero en las olas te levantas y riges ya en la inmensidad. 2. Cerró los ojos la firmeza, la hoja más limpia del acero. Sobre su tierra se ha dormido. Sobre la Tierra se ha dormido. Mas ya se yergue en el silencio. 1. Padre y maestro y camarada: vuela en lo oscuro un gavilán. Pero en tu barca una paloma, pero en tu mano una paloma se abre a los cielos de la paz. 2. Callan los yunques y martillos. El campo calla y calla el viento. Mudo su pueblo le da vela. Mudos sus pueblos le dan vela. Mas ya camina en el siencio. 1. Padre y maestro y camarada: fuertes nos dejas, Mariscal. Como en las puntas de la estrella, como en las puntas de tu estrella arde en nosotros la unidad. 2. Vence el amor en este día. El odio ladra prisionero. La oscuridad cierra los brazos. La eternidad abre los brazos. Y escribe un nombre en el silencio. III No ha muerto Stalin. No has muerto. Que cada lágrima cante tu recuerdo. Que cada gemido cante tu recuerdo. Tu pueblo tiene tu forma, su voz tu viril acento. No has muerto. Hablan por ti sus talleres, el hombre y la mujer nuevos. No has muerto. Sus piedras llevan tu nombre, sus construcciones tu sueño. No has muerto. No hay mares donde no habites, ríos donde no estés dentro. No has muerto. Campos en donde tus manos abiertas no se hayan puesto. No has muerto. Cielos por donde no cruce como un sol tu pensamiento. No has muerto. No hay ciudad que no recuerde tu nombre cuando era fuego. No has muerto. Laureles de Stalingrado siempre dirán que no has muerto. No has muerto. Los niños en sus canciones te cantarán que no has muerto. Los niños pobres del mundo, que no has muerto. Y en las cárceles de España y en sus más perdidos pueblos dirán que no has muerto. Y los esclavos hundidos, los amarillos, los negros, los más olvidados tristes, los más rotos sin consuelo, dirán que no has muerto. La Tierra toda girando, que no has muerto. Lenin, junto a ti dormido, también dirá que no has muerto. Rafael ALBERTI Buenos Aires, 9 marzo 1953 http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/alberti.htm

90 palanca, día

Egarense. En absoluto. Que todos los abusos fueran así. De todas formas, no por señora quisiera convertirme en reina. Nunca me gustó llamar la atención. Muy bonita la canción.

91 Momia, día

En Suecia las tropas alemanas circulaban sin trabas hacia Noruega y Finlandia, sin perjuicio de su neutralidad. Franco lo impidió en España y le dejó claro a Hitler que una situación así significaría la beligerancia con la Nación epañola. A la postre la actitud de Franco con Hitler facilitó decisivamente la victoria Aliada sobre la Alemania Nacional Socialista.

92 gaditano, día

Oye lupa,¿por qué para variar no te dedicas a inventarte teorías y enlaces negacionistas de gulag, de los genocidios de Mao, o de Pol Pot. Lo cierto es que también los hay. El otro día jugando al ajedrez en internet me encontré a uno que defendía la inexistencia d los de Mao. A ver, envía a un Leuchter a rascar los adoquines de Tienanmen, a ver si encuentra restos de sangre... Basura.

93 lead, día

[Los crímenes del Socialismo] Más madera: http://www.sigloxxi.org/Archivo/negro.htm http://castrianism.blogspot.com/2007/04/cien-milliones-de-muertos-el-libro.html http://es.youtube.com/watch?v=YTV-jg1u3og&feature=related

94 Momia, día

El informe Hitler. http://www.navlan.es/tienda/product_info.php?products_id=4302

95 egarense, día

#88 gaditano... No me importa que me señales, pero cuando lo hagas, no te cortes. Nada de pseudo-bobalicón. Bobalicón con mayúsculas, sin complejos además...

96 lupa, día

egarense #95 Eso te pasa por hablar educadamente con personajes tan sospechosos como yo. (Ironia off)

97 Momia, día

El "humus" es la sustancia compuesta por productos orgánicos que proviene de la descomposición de los restos orgánicos -hongos y bacterias-. Se caracteriza por su color negruzco y seboso. Se encuentra principalmente en las partes altas de los suelos con actividad orgánica.

98 Momia, día

No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo. ¿No ha de haber un espíritu valiente? ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente? Francisco de Quevedo y Villegas.

99 egarense, día

#96 lupa... Como le decía Draco Malfoy al pequeño Potter cuando llega a Hogwards. Hay familias de magos mejores que otras. Y Potter le responde: Yo elijo a mis amigos, gracias...

100 egarense, día

A Momia del Bobalicón del "blog" de Pío, Salve... San Juan de la Cruz (1542-1591) La noche oscura Canciones del alma que se goza de haber llegado al alto estado de la perfección, que es la unión con Dios, por el camino de la negación espiritual. En una noche oscura, con ansias en amores inflamada, (¡oh dichosa ventura!) salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada. 5 A oscuras y segura, por la secreta escala disfrazada, (¡oh dichosa ventura!) a oscuras y en celada, estando ya mi casa sosegada. 10 En la noche dichosa, en secreto, que nadie me veía, ni yo miraba cosa, sin otra luz ni guía sino la que en el corazón ardía. 15 Aquésta me guïaba más cierta que la luz del mediodía, adonde me esperaba quien yo bien me sabía, en parte donde nadie parecía. 20 ¡Oh noche que me guiaste!, ¡oh noche amable más que el alborada!, ¡oh noche que juntaste amado con amada, amada en el amado transformada! 25 En mi pecho florido, que entero para él solo se guardaba, allí quedó dormido, y yo le regalaba, y el ventalle de cedros aire daba. 30 El aire de la almena, cuando yo sus cabellos esparcía, con su mano serena en mi cuello hería, y todos mis sentidos suspendía. 35 Quedéme y olvidéme, el rostro recliné sobre el amado, cesó todo, y dejéme, dejando mi cuidado entre las azucenas olvidado. 40

101 Momia, día

Bobos somos todos, egarense, menos el "humus".

102 palanca, día

Egarense, no te lleves un mal rato por una "bobada"

103 egarense, día

#102 palanca... ¿Crees que me estoy llevando un mal rato? No, en absoluto. Yo a "gaditano" lo aprecio mucho, tal como es. Además, ¿Cómo podría estar a disgusto, estando tú presente? El hecho de repetir la "ocurrencia" de mi amigo, es porque todos somos un poco "bobos", como dice Momia; y porque no debemos sentirnos ofendidos por este tipo de cosas. Cuando a uno se le "increpa", ha de demostrar entereza y control de sí mismo. No siempre se consigue, pero cada vez que ocurre es una nueva oportunidad de ponerse a prueba. Por eso, ¿qué haríamos nosotros sin nuestros enemigos? Algunos pierden la fe, cuando se tuercen las cosas, o cuando los demás les muestran rechazo. Pero entonces es cuando se siente a Dios con más claridad que nunca... Cuando nos quejamos, o renegamos. Dios debe decir, ¿y cómo pretenderá este pájaro que yo haga para ponerle a prueba y que crezca?...

104 Gorbi, día

Manuelp, por favor vuelve. La idiotez aquí ha aumentado demasiado en tu ausencia, y necesitamos tus datos fríos sin paridas chorras, y tu certeza en los análisis basados en datos reales y no en fábulas de best- sellers del Carrefour. Algunos están flipando demasiado desde que tú no estás, y otros han visto vía libre desde que mescaler no escribe. Haces mucha falta.

105 gaditano, día

egarense: Aún más importante es elegir bien a tus enemigos...Yo pongo un cuidado exquisito. Lupa: para que conozcas algo mejor a algunos alemanes que le sacaban siete cabezas intelectuales y setenta morales a tu pandilla de nazis histéricos y asesinos: http://terrorfantastico.com/foro/index.php?PHPSESSID=c28f8681250a5b34989b0d6f95f45735&topic=6944.msg30491#msg30491

106 Momia, día

Bajo Greenspan, con la participación activa de los gobiernos de Clinton y Bush, y del sector privado, se produjo la mayor expansión de finanzas especulativas de la historia. Entre 1985 y 2007, la bursatilización de deuda creció de 375 mil millones a más de 3 billones de dólares. Entre 1987 y 2007, las hipotecas vigentes de USA se incrementaron de 1.82 billones a 10.4 billones de dólares. Entre el 9 de octubre de 2002 y el 10 de noviembre de 2007, el Dow Jones aumentó un 96 por ciento. En el mismo periodo, el crecimiento registrado del PIB fue alrededor de un 30 por ciento. Las cifras hablan por sí mismas.

107 Momia, día

Una lección fundamental de la historia bancaria es que hay una relación clara y directa entre la rentabilidad especulativa de la banca y la fragilidad financiera. Cuando la actividad bancaria se vuelve altamente especulativa, invariablemente se produce un movimiento opuesto y proporcional en la solidez del sistema financiero. Los llamados "hedge funds", los "CDOs" y los "SIVs" operan fuera de los balances de los bancos, que han podido emprender estrategias altamente agresivas fuera de toda regulación financiera. Como se ha dicho, está fuera de toda duda que los Estados y los Bancos centrales han fracasado en su tarea de control sobre la actividad financiera y bancaria.

108 gaditano, día

Oye momia: ¿sabías que San Juan de la Cruz era de familia de judíos conversos? ¿No habrá algún mensaje gnóstico/conspiranoico en su poesía? ¿No hay demasiado erotismo sagrado? Quizá no deberías copiar su poesía.

109 IdeA, día

gadi, 92 Veo que hora firmas como "Basura"; me parece perfecto.

110 Momia, día

Los llamados "CDSs" (Contract Default Swap) son contratos de seguros sobre bonos y préstamos que en realidad no son en sí mismos valores verdaderos, no son transparentes, no se comercializan en ningún mercado, no están sujetos a la ley de valores, y no están regulados, a pesar de que suponen un enorme riesgo para el sistema financiero mundial. Estos "CDSs" son en realidad instrumentos de conbertura en caso de impagos. Los tenedores de bonos, o de créditos, o de préstamos corporativos o privados, pueden mediante estos instrumentos garantizar que las deudas que ellos poseen serán pagadas. El problema se inicia cuando se suscriben, se comercia y se especula con los "credit default swaps" sobre valores hipotecarios "subprime". Cuando estas hipotecas "subprime" han empezado a entrar en "default" o impago, entonces los especuladores que compraron y vendieron trillones de dolares en seguros sobre estas hipotecas han entrado ellos mismos en "default" así mismo, o tienen enormes riesgos de caer. Este fue el inicio de la crisis. Lo que está sucediendo en el mercado de acciones y en el mercado de crédito es el resultado directo de lo que está sucediendo en el mercado de "CDSs". La FED no dejó caer a la aseguradora AIG porque todos los bancos e instituciones que tuvieran seguros suscritos por AIG tendrían que haber amortizado billones y billones de dólares en pérdidas, lo que provocaría el colapso financiero mundial. El 30 de junio AIG declaró que la totalidad de los swaps sobre bonos corporativos, valores respaldados con hipotecas, ¡ascendía a 441 billones de dólares!

111 gaditano, día

El circulo del abuso El esencial rol de un testigo iluminado en la sociedad por Alice Miller, Ph.D. Traducido por Ana Charfén Desde la adolescencia siempre me he preguntado por qué la gente parece encontrar placer en humillar a los otros. El hecho de que algunas personas sean sensibles al sufrimiento de los otros, claramente prueba que la necesidad destructiva no es un aspecto universal de la naturaleza humana. Así que ¿por qué algunos tienden a resolver sus problemas mediante la violencia mientras que otros no?. La Filosofía no pudo resolver mi pregunta y la teoría Freudiana del deseo de muerte nunca me convenció. Era solamente al examinar de cerca las historias de la infancia de los asesinos, especialmente los asesinos en masa, que empecé a comprender las raíces del bien y el mal: no en los genes, como comúnmente se cree, sino a menudo en los primeros días de vida. Hoy para mí es inconcebible que un niño que viene al mundo entre padres atentos, amorosos y protectores, se pueda convertir en un monstruo predador. Y en las infancias de los asesinos que después se convirtieron en dictadores, siempre he encontrado un horror de pesadilla, un record de humillación y mentiras continuas, que cuando llegaron a ser adultos los hacía cometer actos de venganza sin merced en la sociedad. Estos actos de venganza siempre fueron sepultados en teorías hipócritas, tratando de hacer suponer que el deseo exclusivo y más importante para ellos era la felicidad de su propia gente. De esta manera, el dictador inconscientemente emuló a sus propios padres que, en su infancia también insistieron que los golpes que les dieron a sus hijos fueron por su propio bien. Esta creencia estaba ampliamente extendida hace un siglo, particularmente en Alemania. Encontré lógico que si a un niño se le golpeaba a menudo, rápidamente aprendería el lenguaje de la violencia. Para el, éste lenguaje se convertía en el único medio efectivo de comunicación disponible. Y lo que yo encontré lógico, aparentemente no lo era para mucha gente. Cuando empecé a ilustrar mi tesis al hablar de los ejemplos de Hitler y Stalin, cuando traté de exponer las consecuencias sociales del abuso a los menores, encontré feroz resistencia. Repetidamente se me dijo “yo, también, fuí golpeado de niño, pero eso no me convirtió en criminal.” Cuando les pregunté de los detalles de su infancia, siempre me comentaron de alguna persona que los amaba pero que era incapaz de protegerlos. A pesar de esto, esta persona, a través de su presencia, les dio una noción de amor y confianza. Les llamo a estas personas los testigos que ayudan. Dostoyevsky, por ejemplo, tenía un padre muy brutal, pero una madre amorosa. Ella no era lo suficientemente fuerte para protegerlo de su padre, pero le dio una poderosa concepción acerca del amor, sin la cual sus novelas hubieran sido inimaginables. Algunos también tuvieron la suficiente suerte de encontrar testigos fuertes e iluminados, gentes que les ayudaron a reconocer las injusticias que los hicieron sufrir, que los dejaron expresar sus sentimientos de odio, dolor e indignación por lo que les había sucedido. Estas personas nunca se convirtieron en criminales. Cualquiera que aborde el problema del abuso hacia los niños, es común que se encuentre algo muy raro: es muy frecuente observar que los padres que abusan de sus hijos tienden a maltratarlos y no ocuparse de ellos de maneras que se asemejan al tratamiento que recibieron cuando niños, sin tener ninguna memoria consciente de sus propias experiencias. Es bien sabido que los padres que molestan a sus hijos a través de abuso sexual, a menudo no son conscientes que ellos mismos sufrieron el mismo abuso. Es solo durante la terapia, aún ordenada por la corte, que ellos descubren, estupefactos, su propia historia, y se dan cuenta de que por años han actuado su propio escenario, solo para tratar de librase de el. ¿Cómo podemos explicar ésto? Después de estudiar el asunto por años, me parece claro que la información de abuso inflingida durante la infancia se graba en las células del cuerpo como una clase de memoria, vinculada a la ansiedad reprimida. Si falta la ayuda de un testigo iluminado, y estas memorias no llegan a la consciencia, a menudo compelen a la persona a realizar actos violentos, que reproducen el abuso sufrido en la infancia, que fue reprimido para poder sobrevivir. El objetivo es evitar el miedo de impotencia ante un adulto cruel, éste miedo se puede evitar momentáneamente al crear situaciones en las cuales uno juega el rol activo, el rol del poderoso, hacia una persona sin poder. No es un camino fácil el librarse a uno mismo de miedos inconscientes. Es esto es la razón por la cual la ofensa se repite incesantemente. Un flujo constante de nuevas víctimas debe ser encontrado, como fue recientemente demostrado por los escándalos de pedofilia en Bélgica. Hasta el día de su muerte, Hitler estaba convencido que solo la muerte de cada uno de los judíos podría protegerlo de la temible y diaria memoria de su brutal padre. Ya que su padre era mitad judío, todas las personas judías debían ser exterminadas. Sé que el no creer esta interpretación del Holocausto es muy fácil, pero sinceramente no he encontrado una mejor. Además, el caso de Hitler muestra que el odio y el miedo no se pueden resolver a través del poder, aún el poder absoluto, mientras que el odio se transfiera hacia los chivos expiatorios. Por el contrario, si la causa verdadera del odio es identificada, es experimentada con los sentimientos que acompañan a esta revelación, el odio ciego de las víctimas inocentes se puede eliminar. Los criminales sexuales terminan sus depredaciones si manejan su amnesia y hacen duelo por su destino trágico, gracias a la empatía de los testigos iluminados. Las viejas heridas pueden sanar si se exponen a la luz del día. Pero no se pueden repudiar con la venganza. Unos japoneses hicieron una filmación de trabajo terapéutico en una prisión en Arizona, donde el método se basó en mis libros. Me enviaron el video casete y encontré los resultados muy reveladores. Los presos trabajaron en grupos, hablaron de sus infancias y algunos dijeron, “He andado por todos lados, matando gente inocente para evitar los sentimientos que tengo hoy. Pero sé que puedo soportar esos sentimientos en el grupo, donde me siento seguro. Ya no tengo que correr y matar, estoy en mi hogar y reconozco lo que sucedió, El pasado retrocede y mi furia con él.” Para que este proceso tenga éxito, el adulto que ha crecido sin ayuda de testigos en su infancia necesita el apoyo de testigos iluminados, personas que han entendido y reconocido las consecuencias del abuso infantiles. En una sociedad informada, los adolescentes pueden aprender a verbalizar su verdad y a descubrirse a ellos mismos en su propia historia. No tendrían la necesidad de vengarse violentamente por sus heridas, o de envenenar sus sistemas con drogas, si tienen la suerte de hablar con otros de sus experiencias tempranas, y tienen éxito de obtener la verdad desnuda de sus propias tragedias. Para hacer esto necesitan la ayuda de personas conscientes de las dinámicas del abuso infantil, que pueden ayudarles a dirigir sus sentimientos seriamente, entenderlos e integrarlos como parte de su historia, en vez de vengarse contra los inocentes. Me han atribuido erróneamente la tesis de acuerdo a la que inevitablemente cada víctima se convierte en perpetrador, una tesis que encuentro totalmente falsa, de hecho absurda. Ya ha sido probado que muchos adultos han tenido la buena suerte de romper el ciclo del abuso a través del conocimiento de su pasado. También pude saber ciertamente que nunca he encontrado perpetradores que no hayan sido víctimas en su infancia, aunque muchos no lo saben porque sus sentimientos están reprimidos. Mientras estos criminales conocen menos de si mismos, más peligrosos son para la sociedad. Así que pienso que es crucial para el terapeuta encontrar la diferencia entre el decir “cada víctima se convierte en perpetrador,” la cual es falsa, y decir “cada perpetrador fue una víctima en su infancia”, lo que considero cierto. El problema es que si no siente nada, no recuerda nada, no se da cuenta de nada, y es la razón por la que los estudios no siempre revelan la verdad. Y la presencia de un testigo iluminado cálido, -un terapeuta, trabajador social, abogado, juez- puede ayudar al criminal a desbloquear sus sentimientos reprimidos y restaurar el flujo irrestricto de consciencia. Esto puede iniciar el proceso de escape del círculo vicioso de la amnesia y violencia. © Alice Miller, 1997

112 gaditano, día

¿quieres indagar sobre tus odios, idea? Lee lo anterior. "Basura" se refiere al contenido de lo que escribís algunos aquí. Como personas sois todos-potencialmente-un encanto, un prodigio de inteligencia, valentía y sensibilidad. El ser humano, ese milagro tantas veces deformado en pesadilla.

113 IdeA, día

gadi Sólo leo tus firmas: Pajarraco, Basura, molan.

114 Momia, día

He leído que a la mie.rda de un ser humano se le puede denominar "Humus Sapiens".

115 Ro, día

El otro día hice unas tiradas de Tarot sobre algunos de vosotros, intervinientes del Blog. Realmente no me esperaba que las respuestas fueran tan impactantes y esclarecedoras, al fin y al cabo son solo unas cartas. Pero estaba cansado y aunque era consciente de su valor no me decidí a postearoslas. Voy a ponerlas hoy. No me voy a enrrollar esplicando la tirada ni nada de eso. Y además tampoco la voy a poner completa, sino sólo lo que se me quedó grabado por lo que me impactó. ------------------ Primero Don Egarense, por ser elemento aglutinante de todos los blogeros de D.Pio: Realmente impresionante lo que me salió sobre tí Egarense: Tu estado actual es sólido, tienes seguridad en la vida material. Tu meta actual es aprender, estudiar. También te quieres iluminar y realizar una obra comun con alguien. El obstáculo para conseguir tu meta es (y esto me parecio muy esclarecedor) una figura paternal muy fuerte, que te hace exigirte mucho. También quizás prisionero de tu familia La solución para salvar el obstaculo y conseguir tu meta es que no eligas aún, no es el momento, no tomes aún ninguna decisión. Simplemente empieza tu curación. -------------------- Sigamos con Gaditano: Gaditano está encerrado estudiando. Su objetivo es tener discipulos comunicar lo que sabe. Su obstáculo es la desorganización. y la llave para superar su obstaculo, es encontrar una ayuda que le permita inaugurar el nuevo ciclo que busca. ------------------- Ahora Momia: Momia está en un estado de energía absoluta. Su objetivo es obtener lo que se merece llegar a su perfección. Su obstáculo es una fuerte retención sexual que le hace andar y moverse lentamente y también miedo a enfermar. Su llave para superar el obstáculo es sacrificar algo para lograr que la nueva vida llege (algo muy dificil de hacer) ------------------- Y por último por hoy D.Pio. (también me impresionó mucho lo que me dijeron de él las cartas): D.Pio tiene conocimiento (el hermitaño me salió) y está cambiando de vida. Su objetivo es que este ciclo actual termine. Su obstáculo: no poder hacer su obra, bloqueo. También teme enfermar, siente que no hay nadie que le pueda ayudar. y su llave para superar el obstáculo: Equilibrar el espíritu y la materia (tanto que está hablando él de la religión últimamente). Y elegir lo que le gusta. -------------------- Juro que no me he inventado nada. Es lo que salió al azar con las cartas. Os lo pongo porque me ha parecido muy interesante y quizas pueda seros útil.

116 egarense, día

#115 Ro... Lo que menos me esperaba de participar en este "blog" es que alguien supuestamente me hiciera un tirada de cartas del tarot... Te agradezco tu interés, sobre todo si ha sido de buena fe, de lo contrario, lo sentiría por ti. Pero en fin, quiero creer en tu nobleza, mientras no se demuestre lo contrario. Estoy de acuerdo en ser calificado como aglutinante, normalmente aporto estabilidad, es cierto. Mi seguridad material es relativa, pero se puede aceptar como cierto. Mi meta es también la que has anunciado, aunque no tengo pensado hacer ninguna obra en común con nadie, pero tampoco me negaría a ello. Donde no está tan claro es en el tema del obstáculo. Mi padre nunca ha sido una figura paternal muy fuerte, ni siquiera fuerte. No tenemos mala relación, pero buena tampoco. Vivimos cada uno nuestra propia vida, y no nos vemos hace bastante tiempo. De hecho ha si ha sido desde que nos separamos, al marcharme al ejército. Han habido periodos largos de tiempo en los que no hemos sabido mucho el uno del otro. Pero cuando nos hemos vuelto a encontrar ha habido una relació amistosa. No hemos discutido nunca. De todas formas, reconozco que no tenemos una relación Padre-Hijo muy normal. Prisionero de mi familia tampoco he sido, y mucho menos soy. No tengo relación con nadie desde que murió mi madre. Pero podría decir lo mismo que con mi padre, si los vuelvo a ver estaré contento, pero sigo mi propia vida. Estoy de acuerdo en no tomar ninguna decisión de momento. Y mi obstáculo soy yo mismo, porque no he alcanzado la madurez suficiente todavía. Pero no hay prisa, estoy bien, esperando mi momento... Gracias por todo, y un saludo...

117 Gorbi, día

Manuel: De verdad, la cosa se está poniendo crítica, el exoterismo va avanzando cada vez más en este foro, el nivel ético y racional disminuye, la falta de insulina crea estragos en mentes débiles, las pamplinas aumentan en número y exuberancia, y esto dejará pronto de ser una clase ética de historia y política para pasar a ser un corrillo chuminoso y decadente de im béciles soltando capu lladas estilo 4º Milenio y fardeando de pu tañeros y neonazis. ¡¡¡Vuelve ya!!! Mescaler, te estoy echando de menos, tío. Cualquier cosa, antes que esta panda de colgaos y gilip ollas.

118 Ro, día

De nada Egarense. Gracias a tí. Bueno, siento que no encajara lo de tu padre. Lo que decía exactamente la carta del obstáculo era: Quizá tengo una fijacion en un padre muy poderoso, lo que me impide realizarme a mi mismo, porque el arquetipo es muy fuerte. El Sol negativo es como una especie de sequedad emocional. Lo siento, sobre todo porque a mí me había parecido que te encajaba. Pero vamos que son solo cartas e imagenes y simbolos y un juego.

119 egarense, día

#117 Gorbi... Como te veo muy alterado y triste te envio un mensaje en forma de bolero, "pa" ver si te aclara las ideas, porque me siento mal, al ver que te encuentras en ese estado y temo que te frustres cada vez más... http://es.youtube.com/watch?v=RnORUOn-UtY&feature=related

120 Momia, día

Quien domina la mente humana domina su comportamiento. Es el objetivo último de las personas que acuden al esoterismo, tratando de introducirse, sin más armas que "la magia", en la sombras de lo desconocido. Es un camino muy peligroso que suele destruir al que se introduce en él -aun pactando con los "espíritus poderosos" del mundo de las sombras-. El conocimiento de Dios y de la moral y la ética de los derechos divino y natural es el único camino de construcción positivo del alma y del intelecto humanos. Quien acude al esoterismo introduce en su vida una dependencia de fuerzas obscuras incontrolables que conducen a la distorsión de la realidad de las cosas, y del conocimiento de la verdad.

121 Momia, día

"Una leyenda de Oriente nos cuenta que los espíritus del poder del mal son mantenidos cautivos en la noche, sellada por la prudente mano de Dios. Una vez por milenio, se concede a un único pescador el poder de romper sus cadenas, si no vuelve inmediatamente a tirar al mar su botín. Para mi padre el destino ha hablado. Dependió una vez de él devolver al demonio a su celda. Mi padre ha quebrado el sello. No sintió el aliento del maligno. Ha dejado libre al demonio, vagando por el mundo". Texto de Albrecht Haushofer, ejecutado por la Gestapo en 1945.

122 Momia, día

Hitler y Rudolf Glandeck, Barón von Sebottendorf, fundador de la Thule Gesellschaft. En Munich, Baviera, el Barón Rudolf von Sebottendorf funda, en el seno de la Germanenorde (Orden Germana), una sociedad secreta mágica bautizada con el nombre de "Thule Gesellschaft". El Barón introdujo a Hitler en los rituales de la francmasonería y el esoterismo. Ese agrupamiento basa sus rituales sobre los de la franmasonería turca a la cual el Barón bávaro ha sido iniciado. Pero von Sebottendorf no aportó tan solo rituales esotéricos. Posee un antiquísimo recipiente o ampolla de varios miles de años, que, según se dice, contiene un demonio. Una entidad eterna extremadamente corrompida que puede ser consultada como un oráculo esotérico. Esa botella del tamaño de una naranja y de un blanco lechoso irisado se parece, como dos gotas de agua, a la descrita por Robert Louis Stevenson en su novela "The Bottle Imp." Una leyenda pretende que el rey Salomón ha encerrado en ella al demonio Belial, antes de tirarla a un pozo en Babilonia, y que cada mil años este objeto resurge para de nuevo intentar aniquilar la humanidad. Pobre de aquel que se dejase subyugar por el poder esotérico de la entidad. En la Biblia, el demonio Belial representa el mal absoluto y fue adorado en Sodoma antes de que fuera aniquilada por un diluvio de fuego. Se dice que Atila, el rey de los Hunos, también se dejo seducir por él.

123 palanca, día

Gaditano 111: El artículo parece indicar que incluso la psicopatía puede curarse, y no creo que nadie serio lo haya avalado en tales términos. No dudo que el psicópata haya sufrido en su infancia o incluso que sufra en cierta medida continuamente, pero el resultado es el sufrimiento primordial que ocasiona a sus víctimas. Sufrimiento del que es consciente. Supongo no lo será de sus sufrimientos ancestrales, pero sí del que ocasiona. Una sociedad que se ocupa de sus ciudadanos, incluso de rehabilitar y redireccionar a los díscolos, se enaltece a sí misma. Pero la sociedad no tiene la obligación de tratar de rehabilitarlos a todos. A veces, porque simplemente no le compensa. Otras, porque es un esfuerzo vano, hacer castillos en el aire para conseguir lo inalcanzable. Egarense, no te contesté pues me dormí delante del ordenador