Menú

William Faulkner, gratis et amore

Este sábado hablaremos de William Faulkner, el ganador del Nobel en 1949, a propósito de un relato que tiene poco más de 60 páginas: Miss Zilphia Gant.

Y como somos tan generosos (como lo es Nórdica Libros, que lo edita en esta ocasión), les ofrecemos las 18 primeras páginas de este mini libro, para que tengan un aperitivo de lo mucho –¡y muy bueno!– que van a poder disfrutar este sábado a las 16:30 horas en esRadio; o bien el domingo a las 06:00.

Aquí está ese adelanto; ya nos contarán.

Herramientas

LD Libros en...

3
comentarios
1 Justivir, día

Una mujer de armas tomar. Ya lo creo. Me llama la atención que Carmen nos recomiende este poderoso texto: yo me esperaba alguna historia de gatitos mimosos, de ratoncitos que se quedan sin su pedacito de queso, de niños que, boquiabiertos, observan su pastel de manzana favorito en el escaparate que hay junto al colegio... y resulta que me encuentro con el bramido salvaje del sur profundo, con un estilo de justicia de resonancias bíblicas, donde algunas mujeres solucionan sus cuitas al amor de un Smith & Wesson bien cebado. Y no me atrevo siquiera a poner cuatro o cinco puntos suspensivos seguidos, no vaya a ser que me merezca yo también un puñetazo en la boca.

2 Zuhoerer, día

Creo que al escuchar Faulkner, nos viene a todos a la cabeza un guardia civil diciendo: - ¿pero cómo se le ocurre plagiar a Faulkner? Tengo "En la ciudad" en la estantería, pero no veo el momento de darle una oportunidad... esperaré al sábado...

3 Nessie, día

Tengo muchas ganas de escuchar la reseña el sábado, y no sé si esperaré siquiera a comprarme el libro. Por razones de tiempo no puedo (ay) leer tanto como antes, así que agradezco mucho que recomendéis libros breves, recopilaciones de cuentos, etc... como hacéis Carmen y Víctor en el programa. Nórdica, además, está sacando una colección de libros breves, esta "minilecturas", que además de breves son estupendos. Compré por la recomendación de Miss Carbo en el programa "Niños en su cumpleaños", de Capote, "La buena gente del campo", de Flannery O'Connor, y luego todos los que han salido: Luna de miel, Un alma de Dios, El caso de Paul... Muy recomendables todos ellos. También me gusta mucho que pongáis este tipo de contenidos: vídeos, avances de libros... Sé que supone más trabajo pero os lo agradecemos mucho. ¡Y me encanta leer a Carmen por aquí! Ojalá pueda sacar un ratito y hacerlo más veces. Y ojalá la gente se anime a comentar en el blog. JJ, es que Carmen puede hablar de gatitos, de Faulkner, del catálogo de Ikea, de arquitectura, del pato Miri, de Cortázar y de lo que le echen. Para algo es Miss Carbo, the one and only. ;) Zuho, es verdad, qué grande! "Amanece, que no es poco"! Una de mis pelis preferidas, jajaja, estoy fatal. A ver, ¿he puesto todos los puntos suspensivos? Vale.