Menú

Orejas baratas y sustituciones de saldo

4

Varias cosas. Ayer hubo un par de faenitas apañadas. Estamos necesitados de alegrías en esta feria tan gris pero, en mi opinión, eso no justifica la oreja que se le concedió a Perera o que se pidiese otra a Talavante. Tampoco creo que sea algo muy grave y es opinable, pero me pareció poco serio. En el caso de Perera la voltereta final añadió emoción y la estocada aceptable, no estocadón, le valieron el trofeo. No hubo mucho más. El primer toro de Talavante, que no se picó –ojo–, tuvo más calidad y transmisión, pero aunque le dio un par de series buenas terminó la faena embarullado y con muchos enganchones. Abusa mucho de los adornos. Demasiado trincherazo. Mató tras un pinchazo y también se pidió oreja. Normal, si se la habían dado a Perera ¿por qué a él no? Estaba la plaza blandita, blandita o yo ya no entiendo nada. No lo descarto tampoco. Curro Díaz no tuvo su día.

Menos entiendo otras cosas. No quería hablar de Taurodelta pero... ¿cómo diablos pueden darle la sustitución de Manzanares en la corrida de Juan Pedro Domecq de mañana a El Cid? Vaya por delante que Manuel Jesús, cuando está, me parece la mejor mano izquierda del escalafón. Pero no está. No está. Se le han ido tres toros, uno de ellos de lío gordo, este mismo San Isidro. ¿Qué méritos ha contraído para esa sustitución el de Salteras? Ojalá me deje mal mañana y vuelva esa muleta que añoramos todos.

Lo bueno: Mañana llega Morante de la Puebla. ¡Qué ganas! Esperemos que él también venga con buena disposición. Lo necesitamos.

Herramientas

4
comentarios
1 Pinarejo, día

Ojalá me equivoque, pero creo que este año a la feria no la salva ni Morante. Y mañana los "juanpedros". ¡Que Dios nos coja confesados!

2 corzo1, día

ELIA-RAÚL: Durante muchos años he seguido por la tele la feria de San Isidro. Ahora no tengo esa posibilidad. Mi pregunta: ¿No es rentable para empresas y televisiones retransmitir corridas de toros en abierto? RAFAELILLO se merecía la sustitución.

3 vivaldi, día

Amén, Raúl. Lo de Madrid en los últimos tiempos se parece a la plaza de mi pueblo. Público verbenero y clavelero a espuertas. Aficionados, tres o cuatro.

4 ertri, día

Completamente de acuerdo contigo en todo Raúl. Yo ya no sé que pasa con la afición de Madrid, en el primero de Curro Díaz le pitan por dar el dichoso pasito patrás, y a Perera que lo hizo más descarao le dán la oreja, al menos Díaz torea con más sabor y algo te deja en la retina, pero Perera, ojo torero que a mi me gusta por su valor sereno, le dieron la oreja creo que más por las ganas por querer romper con la feria que llevamos que de verdad por merecerla, pero joer, para eso que se la regalen a algún torero que le haga más falta. En cuanto a lo del Cid, está claro, las figuras ya tienen firmada la temporada y los empresarios y apoderados se deben favores unos a otros, y si triunfa están justificados los carteles del resto del año, y si está mal, pues aquí paz y después gloria. Estoy de acuerdo con corzo1, Rafaelillo se merecía al igual que Díaz, una de las sustituciones. Un saludo a todos los aficionados.