Menú

Pau Gasol en Tirando a Fallar

Escucha el programa de esta semana aquí

El ala pívot de la selección española charló con el programa de baloncesto de esRadio en la ciudad californiana tras vestirse como Laker por primera vez esta temporada. A escasos momentos del inicio de la temporada en la NBA, el mercado de traspasos, las perspectivas para temporada y los Juegos Olímpicos fueron algunos de los temas tratados por el jugador de Sant Boi.

ALEJANDRO DIAGO

A poco más de un día para que comience la temporada de la NBA, una de las estrellas del equipo de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha hablado tras vestirse como Laker por primera vez en la temporada tras su semana negra en la ciudad angelina. El interior catalán fue entrevistado por el director de Tirando a Fallar, Vicente Azpitarte, y ha comentado sus sensaciones tras la semana frenética vivida por el jugador con respecto a su futuro. Gasol desconoce en estos momentos si será traspasado a otro equipo, pero no dudó en afirmar que "si tiene que suceder, sucederá y lo aceptaremos con mucho positivismo y profesionalidad".

El español afrontará su cuarta temporada con los Lakers. Un equipo para el que"vestir esta camiseta -según Gasol -siempre es un orgullo". Por otra parte, se presenta una temporada muy diferente en la NBA, debido al cierre patronal ocurrido durante el verano y gran parte del otoño, y por la gran condensación de partidos en poco espacio. Gasol ve esta temporada como "una temporada difícil, tanto por el calendario, la situación, como por diferentes cosas". No obstante ve esta temporada como"un reto más en mi carrera, en la que espero hacer una buena temporada tanto a nivel colectivo como individual".

LOS JUEGOS, "OBJETIVO PARA JULIO"

2012 se presenta para Gasol como un año de retos. La NBA y los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres son los dos grandes objetivos del jugador español. Aunque la cita olímpica es un objetivo "para julio", tal y como apunta Gasol. "Ahora me centro en el día a día de la temporada para ayudar al equipo; y después, una vez acabada la temporada, pensaré en los Juegos". Pau quiso mandar un mensaje de agradecimiento a los aficionados españoles por el apoyo mostrado durante estas semanas de mercado. Para el jugador de los Lakers "han sido unas semanas muy movidas, pero seguimos con muchas ganas, con mucha ilusión y dejando el nivel en lo más alto"

Escucha el programa de esta semana aquí

Herramientas

7
comentarios
1 Ortega y Punset, día

Pues primera noche de NBA y primera derrota de Lakers, con un último minuto para mirárselo. A ver si lo que pedía Mike Brown, piernas frescas en todas las posiciones, era lo que realmente necesita el equipo... Yo cuento ya con el 0-2, porque esta noche mis Kings también les van a dar para el pelo, que para eso tenemos a Super-Hayes. Ojito con la temporada Laker. Saludos

2 José M. Puertas, día

Espero que le echaras unos euros a la victoria de los Kings, no se pagaría mal... ¡Saludos!

3 Ortega y Punset, día

No suelo apostar, pero a partir de hoy me lo pensaré. ¿Qué opinión tienes de mis Kings, Jose? Saludos

4 José M. Puertas, día

Los Kings, ufff. Thornton me parece un fichajazo ofensivamente, y si Tireke estuviera bien físicamente ahí habría una dupla exterior interesante. Además, otro que me encanta (especialmente si logra sentar la cabeza un poquito) es Cousins, cuya temporada de rookie me parecio más que notable. Creo que hay un quinteto bastante potable (el de ayer vs Lakers), pero demasiada irregularidad en el banquillo, ¿No? Fredette ojalá salga bueno y no se nos quede "sólo" en un Reddick. Hickson y Outlaw harán grandes partidos saliendo desde el banco, pero no de forma regular, entiendo que estaremos de acuerdo... No sé, no los veo en play off, pero desde luego creo que no son ni mucho menos el peor equipo de la liga. Puede haber un futuro interesante ahí. ¿Tú eres optimista?

5 Ortega y Punset, día

Pues soy optimista a ratos. Recuerdo que en la entrevista que le hicísteis a Jerry West habló de los Kings como un equipo con mucho futuro, y eso me ilusionó más de lo que lo estoy ahora. Sobre todo si la situación de la dirección de equipo sigue igual. No sé si el problema es de Tyreke o del propio Westphal que no ve, no quiere ver, o simplemente se la trae floja, pero Evans nunca será base. No sabe ni quiere dirigir un equipo. Está empecinado con realizar la mejor jugada de la semana y con obtener el reconocimiento del mérito. Su interpretación de las defensas es nula. El único IQ que reconoce es el de penetrar y chocar contra murallas, y por supuesto, perder el balón. Ni siquiera sabe que el balón se mueve no sólo para anotar a la primera, sino para crear situaciones de ventaja, y sin duda, anotar más fácilmente. Desde luego, si sigue con esa conducta, le coloca en el banco de suplente de Thornton, ponía a Fredette de titular (es el más base que tenemos) o a Cisco Garcia (que no sé por qué no juega). Y el tema Outlaw es para mirárselo. Creo que Donté es un tipo validísmo para estos Kings no juega nada. Tiene mejor mano que Travis de aquí a Lima, y para su edad, estaba mejorando muchísimo en defensa. Espero no haberme extendido demasiado... Saludos PD: Explícame que tipo de chantaje hizo en su día el agente de Luke Walton con Lakers para que le firmaran ese contratazo que tiene desde hace años. Menudo fraude de jugador.

6 José M. Puertas, día

Ay, Walton, Walton... El caso es que a mí me parecía un tío interesante para el triángulo del tío Phil cuando estaba decente físicamente. Eso sí, desde luego no para pagarle lo que está cobrando... En fin, vete tú a saber qué paso ahí :-) ¡Feliz año!

7 Francesc Segura Segura, día

Hola Pau: Soc el Francesc Segura de Lleida i fa anys que t'admiro i ja quan vas començar al Barça jo afirmava que series un dels millors jugadors del món. Que n'hi hauria molt pocs com tu. Be, venim a Los Angeles el 1 d'abril i ja tenim les entrades pel Staples contra els Warriors. Podries signar-me la teva samarreta personalment?. M'encantaria i també a la meva filla que treballa en el cine aquí a Los Angeles. Gràcies Pau i espero poder lluir la teva signatura. Sabia que et quedaries als Lakers. T'ho mereixes.