Menú

Resaca a la americana

1

Por Miki Borges

Por mucho que me lo pida la fanaticada de Tirando a Fallar, no puedo hablar de la retransmisión del All Star que hicimos en la madrugada del domingo al lunes en EsRadio por la simple razón de que esta es una contracrónica del baloncesto español. Tampoco puedo hacer comentarios al respecto de que esos locos se colaran en directo en la emisión de All Star de Onda Cero y estuvieran retransmitiendo conjuntamente algunos minutos. En fin, cosas de la vida.

De la jornada ACB me sorprende hasta cierto punto el bajo estado de forma del DKV Joventut. Los pupilos de Pepu caían estrepitosamente por 32 puntos en casa del Assignia Manresa (99-67). Pasada la copa, el objetivo de los badaloneses pasa por los play-offs, reto que difícilmente lograrán si siguen jugando así.

Por otra parte, el Regal F.C. Barcelona se ha quedado como líder en solitario. El Power Electronics se tomó la revancha de la Copa imponiéndose en Valencia a un Real Madrid que no termina de afianzar sensaciones tras su holgada victoria en Europa (59-52). Begic que tuvo apenas seis minutos para demostrar que puede ser parte importante de la rotación de Messina no aportó más que un par de tapones y además se llevó uno de recuerdo obra y gracia de Víctor Claver. Cara, muy cara sale esta victoria para los valencianos que pierden al citado Claver dos meses por una rotura en el tercer metatarsiano del pie derecho. Ánimo Víctor.

Siguiendo con las malas noticias, el Barcelona pierde para lo que resta de temporada a Pete Mickael por un preocupante tromboembolismo pulmonar. Dura noticia para los catalanes y tristemente cierto alivio para Pascual y el problema de los extranjeros. Suerte Pete.

Del resto del panorama baloncestístico me ha resultado impactante observar como el Blue: Sens Monbús ha perdido el liderato de la categoría de plata del baloncesto español a manos del C.B. Murcia. Los gallegos han bajado un poco la guardia en los últimos partidos y esto le está pasando factura al conjunto que para mí debe llevarse el título de campeón de la LEB.

Por último pero no menos importante destacar que la Junta de Castilla y León ha ofertado por segundo año un Campus de baloncesto e idiomas a celebrar en Gales. ¿Nosotros ponemos el baloncesto y ellos el idioma? En fin, no me puedo despedir sin destacar que a colación del mate de Blake Griffin saltando un coche, algunos medios se preguntaban si se habría inspirado en el mate del canario Mario Santana en el All Star de Murcia del año 98. Para mi de risa (no el mate, si la pregunta).

Finalmente y aunque algunos jugadores han querido arrebatarle el galardón, Fede "caja de bombas" Van Lacke se ha merecido con un -7 de valoración ante Bilbao, llevarse el premio Borges a crack de la semana. No es la primera vez Fede...

Foto (ACB)

1
comentarios
1 Federica, día

Este jugador no se merece el premio Borges a crack de la semana....alguien lo habrá gafado???

Herramientas