Menú

Tiempos muy muertos

4

Por Antonio Rodríguez

A punto de finalizar la temporada regular ACB, me gusta hacer balance de cosas un poco más banales que los resultados deportivos. Hablemos de televisión, de sus tiempos muertos, de los micros en los tiempos muertos, y de querer dar una vida a ellos que después de esta temporada, no se ha demostrado.

Me parece bien la postura de TVE de buscar más atractivos metiendo el micro en los tiempos muertos de los partidos. Pero tiene sus problemas. No pocas veces hay operadores de cámara enfadados porque les tapan el objetivo con toallas, lo alejan con manotazos y empujones porque a los equipos no les interesa que les graben instrucciones que ellos consideran vitales. Y ¿qué quieren que les diga? Al margen del acuerdo que tengan, respeto a ambos.

Finalmente, lo que ve el espectador cuando el micro y la cámara pueden introducirse, es ser testigos de instrucciones en clave en su gran mayoría, que nada aportan: que si 2 flash, que si la siguiente 4 puño arriba. ¿Eso nos interesa a los telespectadores? Definitivamente, NO. Esas instrucciones nos las explica DE LUJO Manel Comas 20 segundos más tarde, cuando ve la jugada. Sin tener necesidad de escuchar al entrenador. Para eso tienen a Manel.

Busquemos alternativas:

      1)Una que me sorprendió: micro a los árbitros. Lo vi en la liga francesa. Créanme que lo que pude escuchar es muchísimo más jugoso que en España. Hablan de luchas por el rebote, de manotazos. "Cuidado con fulanito, que carga mucho, que se mueve en el bloqueo. Zutanito hace "body-checks" ilegales. Atento". Jugosísimo, créanme.

          2)Otra alternativa. La "yankee". Ellos meten el micro, pero nunca en directo, porque tienen publicidad en todos los tiempos muertos. En su lugar, en TVE pudieran recrearse con planos de su cámara SLOW que edulcoran bien las retransmisiones, y cuando acabe el tiempo muerto, como en USA, que alguien elija los "highlights" del tiempo muerto. Por un lado, los equipos ACB dejarán meter la cámara y el micro sin miedo, y a la cadena televisiva se le supone un criterio para extraer lo que al aficionado le importa: "¡No podemos conceder más contragolpes! ¡Sé más agresivo en el bloqueo! ¡Señores, no podemos permitir que suban el tempo de partido, que nos matan!" ¿Ven? Son instrucciones un poco más alejadas de la táctica pura. Y de hecho, más atrayente para el grueso de los aficionados.

Todo sea por evitar conflictos y enriquecer las retransmisiones. Se aceptan todo tipo de críticas, apostillas y comentarios.

4
comentarios
1 Kiko, día

A mí la verdad es que me parece fenomenal poder escuchar a los entrenadores en directo en los tiempos muertos, no ya por el hecho en sí de las explicaciones tácticas, para lo que efectivamente está Comas, sino por ver los diferentes medios de motivación y de dirección de equipos que siguen los grandes entrenadores. Eso sí, lo que no me parece correcto es obligar a los equipos a que los acepten teniendo en cuenta los altos grados de tensión que viven tanto jugadores como cuerpo técnico. Lo de los tiempos muertos en diferido puede tener sentido en USA donde la publi manda pero dejarle la decisión a un realizador sobre cuando pasar los mejores momentos de los tiempos muertos es casi seguro perdernos alguna de las mejores jugadas en directo.

2 Clement, día

Ralph Lauren ha un numero di linea a doppio binario vizio marchio di accessori per la casa Ralph Lauren Home, fondata nel 1983. Ralph Lauren Home continuazione gli Ralph Lauren Outlet accessori della linea principale della fantasia DNA confortevole e lussuoso fusione, romantico, innovazione e elementi classici, la ricerca dello stile classico senza tempo, "RLH" Di recente ha introdotto una serie di nuovi prodotti è grande evidenza!

3 ms4u, día

Possessing MCITP Certification makes you significantly more appealing as an employment candidate-more so, for example, than an individual with only dated college coursework as the highlight of his/her resume.

4 safsd, día

In viertausend Jahren die alten Ägypter, eine Perücke zu nutzen begann, ist der weltweit erste Einsatz von perücke echthaar Nation, begann in den frühen Regierungszeit von Popularität, das alte Königreich von der dritten bis sechsten Dynastie, die für beide Männer und Frauen tragen Echthaar mit Wolle gemischt gemacht Perücke. Perücke Länge, Stil, aufgrund sozialer Status und Alter variiert. Reich der Mitte ab, unabhängig von Status, Geschlecht betrachtet rasierte Haare und Bart, trägt eine Perücke, falschen Bart, nur Trauer, wenn sie ihre Haare wachsen lassen, sonst werden sie verspottet werden. Für dieses Phänomen, lassen Sie die antiken griechischen Historiker

Herramientas