Menú

Afectuosamente Piqué

Vicente del Bosque acaba de descubrirnos a todos un nuevo concepto futbolístico: el afecto. El afecto no marca goles ni tampoco los evita, el afecto no defiende ni ataca, el afecto no gana en carrera a un delantero o se le anticipa... pero el seleccionador nacional de fútbol convocará hoy, dentro de un rato, a Gerard Piqué porque "le tenemos afecto"... ¿Quienes? ¿Quienes "tenemos" afecto por Piqué?... Yo, desde luego, no se lo tengo. Cuando el seleccionador emplea el plural mayestático, ¿a quién se refiere? ¿Quienes somos "nosotros"?... Del Bosque no va a aprender porque ya es muy mayor para hacerlo y porque no tiene ningún interés: seguirá llevando a sus chicos "por afecto" como si en lugar de ir a un Mundial o una Eurocopa lo hiciera a una excursión del colegio a Cabeza del Asno: "¡Qué buenos son los padres salesianos, que buenos son que nos llevan de excursión. Ya tengo la mochila preparada, ya me voy a la estación, no me olvido de llevarme la pomada, ni el librito de orientación!"...

El seleccionador lleva "por afecto" a Piqué y lo hace además cuando su entrenador de club, Luis Enrique, le ha indicado amablemente la dirección del banquillo o de la grada. Y es que el problema de Vicente del Bosque no reside únicamente en el hecho de que se haya aferrado a su puesto tras el ridículo del Mundial de Brasil cuando otros seleccionadores, como por ejemplo Alejandro Sabella, se fueron después de culminar un magnífico campeonato; el problema de Del Bosque es que ni siquiera es capaz de aplicarse a sí mismo sus propios principios, los que él hizo públicos un día sin que nadie se lo demandase: "El futbolista que no juegue habitualmente en su equipo lo tendrá mucho más difícil para venir a la selección". Le faltó añadir "salvo que yo le tenga afecto".

Piqué, que no juega con el Barça y que tuvo un comportamiento cuando menos estrafalario durante algunos partidos que su equipo disputó contra el Real Madrid, vuelve a entrar. Para que Piqué se quede fuera de la selección, tal y como sugirió Del Bosque, tiene que suceder un cataclismo, un desastre natural, que un meteorito impacte con la Tierra o algo así. Y eso es así porque, aunque nos duela mucho, Vicente sigue instalado en el pasado, y más concretamente en el Mundial de Sudáfrica. Y de allí no le vamos a sacar. Donde realmente se encuentra cómodo nuestro seleccionador nacional es en la sede de Potchefstroom, entre el ruido de las vuvuzelas. ¡Qué tiempos aquellos!... Hoy por hoy selecciona el cariño que "tenemos" por aquellos jugadores, algunos de los cuales se dieron de baja voluntariamente por motivos obvios y otros, como es el caso de Piqué, que siguen yendo... sí señor, por eso mismo, premio para el caballero: por afecto.

Temas

Herramientas

36
comentarios
1 ayer, día

Este charro es un puro sinvergüenza cuya actitud es idéntica a la del mundial. Eres un ascazo de profesional. Aunque tenga más culpa aún q tú el cara q te amamanta, el bilbaino tontaina ese de la poltrona.

2 cocoom, día

Buenos días. Pierde el tiempo con el Sr. Marqués Del Nabo y también con Piquete Convencitivo. Es desperdiciar tinta o, en los tiempos que corren, desgastar teclado a lo tonto. Les dejo, en verso, el Romance desarticulado http://todoalblanco.es/romance-desarticulado-por-jesusbengoechea/ Seguro que lo van a disfrutar

3 C3PO33, día

cajón!!

4 stunt, día

Buenos días, Señor Rodriguez, Su Firma de ayer de El partido de las doce...... Sinceramente, para enmarcar o mejor, para ponerla en mármol. Muchas gracias.

5 lodgmar, día

Los comportamientos estrafalarios de Arbeloa sí sirvieron para desconvocarlo. Este marqués es muy tonto, y se cree que los demás lo somos más.

6 AJO, día

No es la primera vez: llevó a Casillas, que no jugaba; llevó a Villa, que salía de una lesión y no jugaba; etc Ya lo explicó : "Es uno de los nuestros" Que ejerza de una vez de seleccionador y lleve a Isco, Callejón, Llorente...a todos los que están en forma.

7 josemp, día

Es vergonzoso que todo un seleccionador nacional haga esas declaraciones y se comporte así, anteponiendo una orientación sentimental a los criterios puramente técnicos. Ni que el Señor Marqués fuera Shakira. saludos “Bosé, que ahora ama a los Podemos” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 mrsambo, día

CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 4ª Parte. Una rubia nada fría de Hitchcock. Sexualidad, homosexualidad, el simbólico vestuario de Eva Marie Saint. Desdoblamientos, mentiras, falsas identidades, el teatro… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-con-la-muerte-en-los-talones_16.html CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 3ª Parte. El cénit del serial, el mejor serial de la historia. El falso culpable. Los coches y los trenes y los en Hitchcock. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-con-la-muerte-en-los-talones_15.html CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 2ª Parte. Homenaje a Cary Grant. El héroe perfecto y el villano más sofisticado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-con-la-muerte-en-los-talones_14.html CON LA MUERTE EN LOS TALONES (1959) 1ª Parte. Ya está aquí el clásico de Hitchcock. Mi análisis más difícil. Todas las claves de Hitchcock. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-con-la-muerte-en-los-talones.html

9 albertri, día

Hay dos posibles explicaciones en lo que significa "ser de los nuestros". 1. Es de los nuestros de nuestro grupo de amigos. Es decir llevo a la selección a MIS AMIGOS. Consecuencia a la PVTA calle un seleccionador así. Ahora resulta que en un equipo no juegan los mejores si no las amistades del Seleccionador. Y UNA MIERXX 2. Es de nuestra cuerda es decir es o sociata o pijiprogre o nazionalista y por eso me lo llevo por motivos POLÍTICOS o IDEOLÓGICOS. Consecuencia a la PVTA calle el seleccionador. Ahora resulta que a la selección van aquellos que tengan unas ideas u otras. Yo sinceramente creo que es una mezcla de ambas y al final si no caes bien al seleccionador o en tus frases se dejan ver conceptos polítoicos que no son de su gusto pues no te lleva Y PUNTO. ¿Que es esto la selección de amigos de Del Bosch? o peor aun ¿es la selección de Cuba o de Venezuela o de Podemos?

10 waterboy, día

El mayor problema que veo a la selección de España del futuro es el de los centrales ... es un problema generalizado, muchos clubes y selecciones presentan problemas en ese puesto. La recomendación que hizo Zidane, fichar al desconocido Varane, fue muy importante, como la forma en que Mourinho lo incorporó al equipo, uno de sus aciertos. Hablar de Piqué es como hablar de Pujol, un futbolista retirado.

11 AJO, día

Lo mas importante es analizar el grupo de jugadores seleccionables que hay en España y en función de sus estilos indivisuales crear un esquema de juego de la selección. ¿queremos seguir con el tikitata incapaz de tirar a puerta? ¿Jugamos para Diego Costa, al estilo Atleti? ¿Falso 9? ¿Juego vertical, control del balón, ....? Por lo que veo, seguimos jugando a lo de siempre con una diferencia: Hemos pasado del falso 9 a jugar directamente sin 9, ya que Diego Costa no rasca bola con el sistema actual. Hay que renovar la selección, pero no solo jugadores; también el estilo y, por supuesto,el cuerpo técnico. Nos la pegaremos en el próximo europeo, pero no pasa nada, seguiremos hablando del mundial de surafrica.

12 cubano66, día

Buenas tardes. Me rei con eso de la mochila, la pomada y el librito de orientacion. Juro que no quiero hablar de Casillas pero es que no puedo contenerme. Decir ahora que DL es un gran portero y que el, Casillas, se puso mal cuando se entero que Lopez estaba lesionado es de una maldad enorme. Jamas vi a alguien tan miserable, tan cobarde y tan bruto en el mundo del futbol.

13 setecaba, día

Casillas en su línea. Menos mal que sólo nos quedan 7 años de aguantarle. Lo de Piqué en línea con el Marqués. Es titular en el Barça y el Tata Martínez le pide que no lo lleve y no lo lleva. Es reserva y el Marqués lo lleva. Ahora que sigue sin jugar lo lleva para que vaya recuperando forma. Diego Costa está tocado y Mou le pide que no lo lleve y lo lleva y se lesiona. Así es el Marqués del colesterol.

14 sang3nis, día

Si lleva a Piqué porque no juega, mal....si no lleva a Arbeloa proque no juega, tambien mal... no hay chancho que le cuadre al blogger.

15 ziasi, día

Todos sabemos que Arbeloa no va convocado por motivos persona... por motivos deportivos. ¡Marqués del Nabo... vete a tomar por el culo!

16 cubano66, día

Es que a sang3nis le gusta el lio. Arbeloa no fue por motivos personales y Pique va por motivos personales.

17 ozu, día

I (No me gusta Pinocho): "Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo". Parafraseando a Mario Benedetti respondería, hay a quien le sobran esos cinco minutos para olvidar toda una vida, que efímero e injusto es el tiempo. Quiero destacar esta cita por el ridículo debate que algún memo quiere abrir sobre la titularidad de Isco en detrimento de Gareth Bale. Si la cuestión fuera planteada por ignorancia, mi disposición sería disculpar la enajenación mental transitoria de pinocho Lama, no todos han de saber, aunque por discreción deberían escuchar y callar. Pero cuando se aprecian visos de mala fe, de paisanaje e intereses más oscuros, no tengo más remedio que responder en la tribuna que me lo permita. Escuchar a este individuo vocinglero radiar los partidos me resulta irritante, todo en él me resulta desagradable. Uno siente nostalgia de auténticos narradores de fútbol con chispa como Hector Del Mar, de quien disfruté durante mi infancia en Madrid por su original forma de radiar los partidos en una emisora local de la que salieron periodistas hoy famosos como es el caso de J.J. Santos. Por entonces se dedicaba a recoger por teléfono los mensajes de los oyentes haciéndoles participar; hoy, es director de deportes en una importante cadena de televisión multimedia. El señor de Cabra, más conocido por Manolo Lama, del que dudo tenga carné de periodista, siempre se cree en posesión de la verdad tratando de imponer sus argumentos de manera imprudente, yo le animaría a que realizara un curso de entrenador. Piensa que sus opiniones tienen alguna influencia en el madridismo porque un hermanísno confidente, con el que mantiene buena relación, en un momento determinado le soltara un par de primicias insignificantes.

18 ozu, día

II Está convencido de que sus soflamas nocturnas en una emisora católica desde la que se atreve, y le dejan insultar a los aficionados, fueron la causa determinante de que Mourinho se marchara a Londres y Casillas haya recuperado la titularidad. ¡Pobre ignorante! A tal punto llegan los olvidos interesados en los últimos cinco minutos de su vida, que para que los disparates no lleguen a más, propongo a sus compañeros si le quieren, le hagan escuchar lo que comentó en la primera media hora del primer partido de liga del Real Madrid frente a la Real sociedad, frente al Athetic de Bilbao, en la Supercopa frente al Sevilla, o en la Champions ligue contra el Basilea entre otros. Yo le escuché algunas noches en "El partido de las doce" y se le caía la baba con el buen juego desplegado por el Madrid sin Isco. El Madrid de los últimos partidos con la participación de Isco, no difiere mucho en su juego de aquel otro de los primeros partidos salvo frente al Atlético de Madrid. El juego se ha ido desarrollando en cuanto los jugadores han mejorado físicamente y Kroos con Modric, James, Benzemá, han ido asimilando conceptos, creando automatismos. Pero hacerle entender las cosas a este "mendrugo" será harto complicado porque ya se ha fijado un rumbo, un nuevo debate dado que el de Casillas está aparcado. Necesita un asunto del que hablar en los programas que participa y de paso, no solo hacerle las alineaciones a don Carlo, también a Del Bosque.

19 Keyser_S, día

Lo de Arbeloa es lo más rastrero que he visto en mucho tiempo. El marqués se descolgó con "he visto cosas que no me gustan" tras unas imágenes de la eliminatoria en copa el año pasado repetidas hasta la saciedad. No repitieron tantas veces la agresión alevosa de Juanfran el intenso a Cristiano en el partido de liga poco después, porque éste ha sido fijo en todas las convocatorias, ni el cabezazo de Pepe a los tacos de Busquets, eso tampoco disgustó mucho al Marqués de la Masía...

20 Retablo, día

El inútil de Del Bosque quemó a los galácticos porque era incapaz de hacer rotaciones. Cuando una Juve muy inferior eliminó al Madrid en la Champions, fué porque estaban todos faltos de frescura. Pero es que él no se rige por criterios deportivos. De haberlo hecho cuando el Centenario del Madrid, habría jugado Casillas, y la Copa habría sido para el Madrid, no para el Depor. Del Bosque nunca ha tenido pajolera idea de lo que es ser entrenador de fútbol, su único mérito es el de hacer amigos. Pero se ve que es un tipo con suerte porque, sin merecimiento alguno, ha dirigido a Raul, Zidane, Iniesta, Pujol... que le han hecho ganar más títulos que nadie. Ojo, que crear un buen clima es muy, muy importante. Pero para ser entrenador hace falta algo más, ¿no?

21 Rufferto, día

Me niego a perder más tiempo con este personaje. Es un tío rencoroso que se encontró con una selección que tenía de base a uno de los mejores equipos de fútbol de la historia, el Barca de Guardiola y unos complementos formidables: Casillas, Arbeloa, Ramos, Torres, Villa... Ese mundial y la eurocopa la hubiésemos ganado conmigo de entrenador :-) Don Pantuflo es un ser lamentable, y eso sin mencionar el desplante a una leyenda como Don Alfredo! Vergüenza de país. A comparar con el homenaje que le dedicaron en U.S.A. al Dr. Jerry Buss dueño de los Lakers cuando falleció. https://www.youtube.com/watch?v=6VMgm4rucGQ disculpad que esté en inglés pero no lo he encontrado en español.

22 monis, día

Gracias por el enlace Rufferto. Aparte de la emoción de los discursos y del respeto que demuestran por el fallecido dueño de los Lakers, me deja ojiplático la forma de expresarse de unos deportistas (incluso Shaquille). Aquí les deberían dar lecciones de hablar en público. Y no sólo a los deportistas también a los que viven de la palabra como periodistas o políticos. ¡Qué envidia! Buen fin de semana.

23 drkirka, día

Pufff... Cuidadín, que ha dicho Jémez que ahora mismo el RM es el mejor equipo del mundo.... Yo que Carlo empezaba a hacérmelo mirar, porque algo debe de estar mal en el fondo...

24 LiBReTTo, día

Hola Juanma, me bloqueaste en Twitter y ya no me entero cuando publicas un nuevo articulo en el blog. Mi nick en Twitter @alehoper

25 LiBReTTo, día

Sobre el tema de la Selección y las formas de del Bosque, para mí está muy claro que a pocos entrenadores le tolerarían lo que al Bigotón Bonachón y a él se lo toleran por éxitos pasados y porque el seleccionador sabe a quiénes tiene que regar y a quién se puede permitir tener en sequía pertinaz. Listos son unos y otros, así los éxitos no pueden volver.

26 panyvino, día

¡¡Pero hombre, LiBReTTo, si prácticamente publica a diario!!

27 panyvino, día

¡¡Yo no tengo Twitter y me entero!!

28 delPote, día

Piqué ya deberia de haber sido apartado de la selección el día en que, borracho en medio del desfile conmemorativo, escupió en la calva de un directivo de la FEF ante las cámaras que estaba viendo medio mundo. En cuanto al señor marqués, ya le vale. Don Vicente no se quiere dar cuenta de que Coque no es Xavi Hernández, de que Iniesta ya no está, que Busquets, sin los anteriores es medio Busquets y que si quiere cambiar a los artistas del Barca por los esforzados del Atlético debe de empezar por cambiar la mentalidad de los jugadores y empezar a jugar al patadón. Se acabó una época. Vicente del Bosque debería haberse extinguido con ella

29 MikielMi, día

¿Qué pasará el 9N? Reconociendo que hay un componente de imprevisibilidad intrínseca en estos asuntos, hagamos un ejercicio de análisis sobre la base de lo ocurrido y la forma de ser de los catalanes. No va a pasar nada. Me explico: 1- Se hará la recogida de firmas de la Srta. Pepis, por las asociciones civiles, etc., sin implicación oficial del Govern 2- Algún funcionario público que incumpla la Ley, se le perseguirá por la fiscalía posteriormente. 3- Los resultados no tendrán valor político ni jurídico. Sólo el mismo valor social que las manifas de la Diada. En otras palabras, el mejor resultado posible para nosotros: pierde Mas por 1-0, al no hacer el referendum (aunque salva el culo agudo al hacer votación). Pierden los radicales de ERC por 1-0, al no haber declaración unilateral de independencia ni choque de trenes institucionales, pero han demostrado ser los chulos del barrio. Y gana Rajoy por 1-0 al evitar referendum y dicho choque de trenes, pero sin encarcelarlos Esto es el mejor resultado posible. Ganar por goleada habría implicado impedir la consulta de la Srta. Pepis de Mas, e ir directamente al choque de Estados... con una dinámica de acción-reacción en la que todos perderíamos. La manera magistral de Estadista en que Mariano "I de España y V de Alimaña" Rajoy ha manejado el asunto permite que, lo realmente importante, lo que ocurrirá a partir del 10N, no sea más que una pérdida progresiva de la presión y movilización independentista, al pinchar el globo Mariano, y sustitución de sus líderes, suicidados en su enfrentamiento con Rrrrrrrrrajoy. (Ocurre con los nacionalismos como cuando se Ace el Hamor, que o se sigue escalando hasta el orgasmo o te vas alejando de él. No hay punto medio -de hecho, ambos procesos van por el mismo pathway hemocional umano-) Esto es asín. (Y si no, desmiéntemelo.)

30 MikielMi, día

Ya sé que no se me nota, pero, les confieso, yo estoy loco por el chocolate Marianín. ¡Buen fin de semana!

31 panyvino, día

Pues la pepona ha dicho que va a ir a votar con toda su familia, porque ya sabe el sitio donde tiene que hacerlo. ¿Y toda la parafernalia que han montado los sediciosos, cuanto nos va a costar? Porque esto no nos va a salir gratis. ¡A ver si la deriva de los continentes arregla esto de una vez! Los de la esquinita se quedan sin esquina y todo resuelto.

32 MikielMi, día

ja, ja, ja

33 ocin, día

Como diria alguna ministra sociaca..." como el dinero es publico, no es de nadie ". Toma castaña. De todas maneras a mi tambien me gustaria poder decidir sobre ese mismo asunto, aun siendo castellano (me gustaria que se fueran a donde quieran ir)yo les apoyo.

34 pama, día

Es una vergüenza tener a este seleccionador, pero siendo Villar el presidente, no se puede esperar otra cosa. A calle los dos, y con mucho afecto.

35 LiBReTTo, día

Pues es muy cómodo que te aparezca en Twitter cuando hay un nuevo artículo. Además te acostumbras a entrar directamente desde el link de Twitter y luego se te pasan muchos artículos.

36 Shuarma2, día

#29 Miki, eres alguien muy divertido, me alegro de que hayas vuelto por aquí. Sólo espero que los halagos a M.R. sean parte del personaje. Es indefendible actualmente, independientemente del caso del que se hable. Es error tras error. Dicho esto, como siempre, voy a mi bola, os leo cuando puedo: Este Madrid puede dejar una huella en la historia que ni en los mejores sueños húmedos del mayor defensor de cualquier entrenador que haya pasado por el club en los últimos 30 años. Será por la pasta, o por lo que sea, pero pinta ser un punto más allá de lo que se ha visto en el mundo en ese periodo. Cualquier equipo, da igual, pero este será la fostia...