Menú

El plan de Laporta

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. | EFE

Parece que lo único real del plan de Laporta, si es que éste llegó a existir alguna vez, fue la pancarta que su director de campaña, Lluís Carrasco, le sugirió colocar cerca del estadio Santiago Bernabéu. Y su intervención más decisiva consistió en cambiar la frase que inicialmente estaba previsto que apareciera. Así, del "un gran equipo necesita el mejor rival" se pasó al "ganas de volver a veros". Ese era el plan. Ahí se acabó. No había más. Bueno, en realidad sí había. La candidatura de Laporta se sustentó, en un dificilísimo equilibrio, en dos patas: la pancarta y un vídeo con los mejores momentos del Barcelona triunfante. Laporta aseguró que él volvería a repetirlo, atribuyéndose el éxito de un equipo que él sólo se limitó a presidir. La gran engañifa, el truco final, el saco de palomas saliendo del sombrero de copa, el tour de force consistió en hacer creer a todo el mundo que el éxito del Barça de Laporta era de Laporta cuando, de todos los que lo protagonizaron, Joan Laporta era el único prescindible. Laporta se dejó arrastrar por la ola de una generación fantástica de futbolistas que, por una simple cuestión biológica, ahora están o bien retirados o bien jugando en China o bien entrenando en Qatar. De aquel equipo sólo queda en activo Piqué, que es una pequeña sombra de la sombra del defensa que un día fue. Pero el público tragó, el socio votó y Laporta ganó las elecciones... ¿exactamente gracias a qué? ¿En qué consistía su plan? En colocar una pancarta y en sacar un vídeo con los mejores pases de Xavi e Iniesta. Bueno, en realidad no eran dos sino tres las patas que sostenían en el aire el castillo laportiano. Además de la pancarta y el NO-DO, la promesa de que, con él en la presidencia, Leo Messi seguiría. Pero Messi no siguió. ¿Entonces? Repito la pregunta: ¿En qué consistía el plan? El plan de Laporta consistía en ganar y si para conseguirlo tenía que mentir, o al menos no decir toda la verdad, el plan de Laporta era ganar engañando al personal. Pero, como dijo Abraham Lincoln, se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

¿Quién sí dijo la verdad? El único que dijo la verdad era el que podía permitírselo, o sea el único que no se presentaba a las elecciones, el único que no quería ser presidente del Barça. El único que dijo la verdad fue el presidente de la Comisión Gestora, Carlos Tusquets, el único que sabía cómo estaba el club por dentro y el que tuvo que informar a los candidatos, y entre ellos al que ganó, de cual era la situación económica exacta del club. Estaba tan informado Laporta de que el Barcelona estaba en quiebra que, tras ganar en las urnas, desbloqueó in extremis las negociaciones para lograr el aval de 124,6 millones de euros que debían reunir tanto él como sus directivos. Porque, y lo diré del modo más gráfico posible, aquí quien rompe paga. Tenían todos tan meridianamente claro que, aceptando la decisión de las urnas, se adentraban en una zona oscura, que Jaume Giró, el que iba a ser ni más ni menos que su vicepresidente de los números, se dio cuenta de repente el 14 de marzo, una semana después de las elecciones, de que tenía que viajar mucho a Londres y que le iba a resultar imposible hacerse cargo de la situación.

Recapitulemos: pancarta, NO-DO y Messi. ¿Algo más? ¡Ah, sí, se me olvidaba!: un crédito. La gran genialidad de Laporta para sacar al Barcelona del atolladero consistía en hacer lo que haría cualquier español en su situación, pedir un crédito, lo único cambiante es la suma total, casi 600 millones de euros. Hace algunas horas se conocía que Goldman Sachs, que seguro que tendrá la mala costumbre de cobrar lo que presta, le ha dado a Laporta tres años para sacar al club de la quiebra. Y, en vista de que nada le sale como él tenía planeado, ¿qué hace el prestidigitador? Inventa sobre la marcha otro truco para desviar la atención y ese truco se llama Ronald y se apellida Koeman. Pero como Koeman, al igual que Goldman Sachs, tiene la fea costumbre de cobrar por trabajar y el entrenador es un emblema culé pero no es bobo, hasta ahora ha aguantado como un buen buque holandés todos y cada uno de los embates que se le han presentado, que no han sido pocos.

De modo que el plan ha cambiado sobre la marcha y ahora consiste en ponerle la proa a Koeman. Pero el problema, culés, no es Koeman. El problema fue Laporta, que colocó la primera piedra del Barça ruinoso. El problema fue Rosell, que le firmó un contrato leonino a Neymar, el origen del escándalo. El problema fue Bartomeu, que le puso firma a dicho contrato, anticipando la judicialización del club. El problema fuisteis también vosotros, que los votasteis y que luego mirasteis hacia otro lado. El problema fue el periodismo deportivo catalán, que lo sabía todo y generó una falsa ilusión, la misma que pretende construir ahora con el próximo mercado de invierno o el futuro de Haaland. Y, en fin, el problema siempre ha sido que el auténtico modelo consistió en pagar mucho más que los demás, en vivir muy por encima de las posibilidades reales, y que el único ADN visible se sustentó en firmar a los mejores dándoles lo que nadie les daba. Y este cuento se acabó. Cesarán o no a Koeman, llegará otro o no llegará, indemnizarán o no a Setién, que sigue esperando, pero el plan debería consistir en decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Y esa, queridos, esa duele.

Temas

Herramientas

85
comentarios
1 panyvino, día

Trigésimo quinta pole del año y de la Dictadura Globalista Mundial.

2 panyvino, día


Dedicada esta pole a Cielitolindo por su gesta poleística en estas últimas ocasiones, y sobre todo desear que su hermano vaya superando esa enfermedad lo más pronto posible.

También a DonUngusano, que ha estado atento.

3 panyvino, día

Decir también, que el lunes tuve que ir a Madrid a solucionar lo de los venezolanos representantes de los Desechos Humanos de la ONU y que contactado con los organismos adecuados han sido desactivados y deportados de España, por supuesto que estos organismos no son los que han protegido y protegen a otro venezolano criminal como es el Pollo Carvajal.

Aproveché la ocasión para supervisar las obras del Santiago Bernabéu, me puede dar unas vueltas por los alrededores y ver la verdadera dimensión y magnitud de lo que se está haciendo. Sencillamente: IMPRESIONANTE. No pude pasar dentro, aunque ahora con el césped ya operativo no parece que hayan ocurrido grandes cosas, pues lo impresionante era cuando estaban a la vista las actuaciones en el hipogeo y los preparativos para la base de desplazamiento sobre raíles de las secciones de césped.

Al menos quedó constancia de mi presencia allí:

https://tinyurl.com/99ppwx5u

4 cielitolindo, día

Felicidades al campeón de las poles....

5 MUÑOZTORO, día

Mi pronóstico es que en cuanto la cosa se ponga mal echarán a Koeman y le harán un “Setién”: te echo y no te pago.
Ojalá, porque está siendo mejor entrenador de lo que yo esperaba.
¡Palomitas! ¡Más palomitas! Esto promete.

6 cielitolindo, día

Gracias sr. Pan y vino por sus buenos deseos.
Ya lo extrañabamos en el blog.
Que bueno que pudo visitar el Bernabeu para dar fe del avance de las obras y de la buena inversión de los recursos del club.

Del hilo de hoy solo agregaría que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Hala Madrid y nada más.

7 Peano, día

Ya me extrañaba a mí, que un manchego de pro como Plinio, tuviera secuestrado, o incluso no ayudase a don Panyvino, en su cruzada contra el Pollo Guzmán y sus sicarios.
¿Qué es eso que cuenta don Rodríguez que el fondo de inversión, exija un rápido saneamiento azulgrana? No lo sabía...

8 panyvino, día

Peano, todo fue rodado en mi visita a Tomelloso cuando me enteré que un nieto de don Lotario, el veterinario ayudante de Plinio, vivió en Granada y fue alumno, precisamente, tuyo, por lo que de ahí en adelante y dejando en manifiesta concomitancia el hecho de que conocieras, además de por la lectura y la serie de TV a los dos tomelloseros y los pusieras tras mis pasos. A partir de ahí y dada la lectura que hicieron del blog, la cosa fue derivando de "investigado" a reunión de honorables manchegos y vecinos, ellos en su pueblo y yo en el mío.

Y también he pasado un par de días en Belloto del Caudillo, donde todo es tan distinto al resto de España. Ya contaré si es que se puede contar.

9 panyvino, día

En cuanto a lo futbolístico, decir que en estos dos partidos últimos que terminaron en victoria, ha sido gratificante ver que Vinicius es otro, mejorado, respeto al año anterior, regatea y tira, defiende y sale al ataque con desparpajo y define bien. Es el único que regatea, así que hay que apoyarle. Ayer no marcó, pero hizo cuatro regates exitosos entre los seis o siete que intentó.
El partido de ayer me gustó, fuera del bombardeo al que fue sometido Courtois, pudimos escapar mal, pero eso no ocurrió porque cuando tienes un porterazo evita en gran parte una derrota. Aunque esto se ve negativamente desde la prensa patria, y así, el Madrid ayer se salvó de una derrota segura pese a la victoria (que parece ser que no ocurrió) mientras que otros equipos que empataron o perdieron y no ganaron hicieron unos partidos dignos.

Vamos a ver si Camavinga se asienta poco a poco en la dinámica de entrar en el equipo de suplente, entre los primeros cambios. Nos ha dado otro aire, no siempre será el resultado de gol y asistencia, pero si se reafirma en su posición y se consolida como box to box, pues tendremos un buen seguro ahí en medio.
Queda mucho por hacer, pero no ver a Isco y Marcelo, ya es un paso adelante, aunque haya que soportar a Lucas Vázquez que como siempre, sí, defenderá y ayudará y tal y tal y tal, pero ayer como delantero cero patatero, y jugaba arriba, como uno de los puntas.

En fin, a ver qué hacemos en Valencia y si sigue el "progresa adecuadamente".

10 panyvino, día

El VARça está en la ruina. Nadie lo dice con todas las letras, pero todos lo saben, se han arruinado como muchas empresas se arruinan o como muchas personas igualmente lo hacen. Mala administración de recursos propios y ajenos. Años rebasando la masa salarial llegando hasta un 110% de lo permitido y Tebas consintiéndolo. Tenían que estar en la cárcel unos y otro y el VARça descendido, pero son palabras mayores y eso no se puede permitir. Se han estado cachondeando de todos, equipos, instituciones, bancos y nadie hacía nada. Laporta sabía donde se metía pero esperaba más de lo mismo y se ha visto, por las circunstancias, sobrepasado y ahora se encuentra sin la red que creía que tenía debajo de sus pies. Rakuten se ha retirado como sponsor y no va a pagar lo que pagaba, el que venga no va a pagar más con un equipo sin Messi, está a la baja, lo que significan menos ganancias. Se lo tienen merecido. Tienen una deuda de más de mil millones y su refinanciación implica más deuda.

Y en cuanto a la "irrupción" de Memphis Depay, al que ya han puesto por los cielos y tal y tal y tal... decir que por lo visto en la Champions lleva 8 goles, y ya tiene unos años encima, mientras, por ejemplo, Rodrygo que llegó ayer prácticamente, lleva 6 goles en Champions.

Ojalá y se arruinen más.

11 panyvino, día


Otra cosa. Sigo con lo de @LaLiga CORRUPTA y sus equipos garrapata, la absoluta casi mayoría de ella, viviendo del Madrid y otro, prácticamente.
La audiencia del último partido del Madrid casi es superior a los de los tres partidos restantes juntos. Ni juntos pueden con las audiencias del Real Madrid Club de Fútbol y sin embargo es el más perjudicado por la FF y la LFP Corrupta. Es odio. Es envidia. Es cosa intestinal. No lo pueden remediar.

https://tinyurl.com/raksh6k8

Son unos comparsas garrapata.

12 rey1952, día

El sinvergonzón de panyvino estaba agazapado esperando la ocasión para conseguir la pole.
El muy canalla ni escribía por mantenerse al acecho.
¡No vale! ¿Os parece que le anulemos la pole?

13 rey1952, día

Si hace un tiempo alguien me hubiese contado que se remodelaría el Bernabeu con un coste de unos 600 mm, que vendría una tremenda crisis y que en lugar de parar las obras se acelerarían y que en el peor momento de la crisis el RM sería capaz de disponer de 200 mm. por si el PSG quería vender a Mbappé, yo hubiese dicho que me hablaban de ciencia ficción.
Miro el panorama y aún me parece una ciencia ficción pero hay quien se empeña en decirme que no, que es real.

14 clander, día

VAmos a ver boss, o Laporta conocía la situación y engaño activamente a la masa social para hacerse cargo del marrón, o no la conocía y pensaba estirar el chicle y entonces no engaño a la masa social.
Engañar sin saberlo no es exactamente engañar...

Habiendo estado Laporta en el club, y conociendo los grandes numeros, es muy probable que se hiciera una idea bastante aproximada. Creo que se ha metido a sabiendas. Gestionar un barco que se hunde es fácil desde el punto de vista de que decisiones tienes que tomar: solo hay una opcion. Son todos los presidentes anteriores los que tenían dos opciones: ignorar el peligro y huir hacia adelante o corregir a tiempo. Esto último es siempre impopular: te hace comportarte como pobre mientras que el resto sigue pareciendo ser rico.

Eso es lo que sí ha sabido hacer FP.

15 Peano, día

Bueno, clander, yo creo que Laporta se engaño a sí mismo. Como me engaño yo, cuando tras mi abandono cervecero del verano, creo que voy a ser capaz de moldear mi cuerpo en plan Cristiano, y que con entrenamiento voy a recuperar mi memoria de joven y voy a ser capaz de releer y entender el Castilo de Kafka, el Ulises de Joyce y Ciclos del Tiempo de Roger Penrose. El sabía la situación, pero creía que con su baraka iba a conseguir que el hormonado jugara gratis, al igual que los pesos pesados de la plantilla, y que con una caja de vinos del Priorat (que le regalarían) podría convencer al manager de Haland de que fichara por el Barça. porque todos los futbolistas cuando nacen jugar allí y todos los futobolista quieren jugar con Messi.

16 albertri, día

Problemas que tiene la Farsa.
1. La deuda. Es una deuda brutal que deja a la Farsa al borde del precipicio.
2. Nivel deportivo de la plantilla de futbol. Es un nivel muy bajo para quedar entre el 3 y sexto de la Liga.
3. Muchas secciones deficitarias. Baloncesto, balonmano, etc. Todas esas secciones a día de hoy son insostenibles, se avecinan recortes.
4. Los clubes saben de tus problemas financieros y cuando te compran un jugador te aprietan a la baja.
5. Los clubes saben de tus problemas financieros y cuando te venden un jugador quieren el dinero en cash o con garantias SERIAS.

Problemas que va a tener la Farsa
1. Patrocinios a la baja. Si luchas por ser el tercero de la Liga y caes en Champions de manera ridicula, los patrocinios son del Todo a Cien.
2. Jugadores de nivel no quieren ir a un Titanic que se ve que está naufragando, la oferta es muy amplia.
3. Menos ingresos por taquilla, TVs etc. La gente no quiere pagar por ver a un equipo ridículo.
4. Todo eso redundará en menos ingresos y por tanto en menor nivel deportivo y vuelta al punto 1.

Para mi la Farsa ahora mismo tiene custro opciones:
1. Milanización, asumir que durante muchos años va a estar por debajo del Real Madrid y del Atleti de modo claro e incluso alguna temporada un Valencia, Sevilla o Villareal te la puede liar pero bien. Olvidarse de luchar por la Liga al menos durante 10 años y por la Champions 15-20 años.
2. Transformarse en una SAD, venderse a un tercero. Pero quién quiere comprar un club que no genera beneficios y con tanta deuda????? Pues alguien que quiere hacer negocio a costa de la Farsa ufff DANGER.
3. Que la masa social de la Farsa hicese varios pagos extraordinarios anuales de 1000 euros por socio. JA JA JA JA.
4. Un milagro JA JA JA JA JA

17 albertri, día

Ah y eso sin tener en cuenta que mientras tu estás parado tratando de coserte las heridas el Madrid va a velocidad de crucero, con un estadio nuevo y operativo en breve, con patrocinios que vienen brutales y con un plantillón en 2022 para disputar la champions con garantias, durante al menos 5-7 años. Es decir que no solo tiene un trabajazo para llegar a donde estaba si no que luego tienen que seguir corriendo para recuperar la desventaja JUAS JUAS JUAS

Como os llevo diciendo unos añitos YA LLEGÓ LA HORA DE LAS PALOMITAS A DISFRUTAR!!!!!!!!!

Al primer madridista que diga "...pues hombre la verdad es que la Farsa me da un poco de pena a ver si se recupera y podemos ver un buen clásico..." SE LE RETIRA EL CARNET DE MADRIDISTA Y SE LE ECHA DEL CLUB CON DESHONOR Y ESCARNIO PUBLICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Al enemigo ni agua

18 albertri, día

Muy acertado tu comentario nº 11 panyvino

Ese tema de las audiencias es el elefante en el pasillo que todos ven pero del que nadie habla. Me encantaría que se tratase en este foro por el BOSS.

Y añado además otro, el día del club. La cantidad de equipos pequeños que nombran día del club cuando les visita el Real Madrid y obtienen por taquilla unos cuantos milloncejos.

O los "grandes" que hacen caja con precios altos, véase el Valencia por ejemplo

https://acortar.link/GPnRVS

https://acortar.link/TGNNxw

Con lleno asegurado claro.

Para luego hablar mal del Madrid todo el año. Una vez oí a un presidente decir (no recuerdo quién pero fue hace muchos años) ante una pregunta de un "periodista" AMI... "...pues que quiere que le diga, ojalá y hubiera unos cuantos Real Madrid en la Liga, a los clubes modestos estas visitas nos vienen muy bien..." (no es textual pero la frase fue parecida) ZASCAAAA

19 llull23, día

me tengo que quitar el sombrero ante usted señor albertri.

Al enemigo NI AGUA

20 Sabasgra, día

A mi la situacion del Varsa, me da la misma pena que a ellos le daria la nuestra si la situación fuera a la inversa.
Lo siento por mis hermanos, cules de pro, que sufren por su equipo

21 forerix, día

Mendy lesión muscular, 3 semanas de baja. Esto va para expediente X

22 ayyyy, día

El que rompe paga? No, qué va. Una de las cosas que ha demostrado la quiebra del Barcelona es la inutilidad de los avales. Bertomeu estáven su casa con su patrimonio intacto porque sus cuentas, aprobadas por la Asamblea de socis y, no lo olvidemos, el CSD, dicen que en sus 9 años de mandatos el Barcelona ganó 90 millones y el último año no computa porque hubo elecciones a mitad de temporada. Las cuentas son falsas? En sentido estricto, sí, evidentemente. A nivel contable no lo eran. Los clubs enseñan lo que les da la gana.

Conocemos realmente las cuentas de Florentino Adenauer más de lo que los culerdos conocían las de Bertomeu? Pues no. Sabemos que se deben 900 millones por la funda del estadio. Que se han pedido o se van a pedir otros 175 por desviación del presupuesto de la funda del estadio. Que el año pasado se pidieron otros 200 millones en créditos ICO. Sabemos que hay una pignoración de, más o menos, otros 200 millones sobre derechos de TV y patrocinio (el Fuck Emirates) con el Banco Santander y que hay otros 200 millones que pagó un fondo buitre hace años por la explotación de parte del merchandising y que no están nada contentos con el negocio, por cierto. Cómo se refleja todo eso en las cuentas? Pues no lo sabemos, igual que los culerdos no sabían que el club estaba quebrado porque Bertomeu declaraba, y le aprobaban, beneficios todos los años. Y la culerada miraba donde le decían que mirase, igual que la Asamblea de borregos de bien mira donde le dicen que mire. Esperemos no llevarnos la misma sorpresa que ellos.

23 panyvino, día


O sea, que ya no llega ni a Gestión, ahora es Adenauer, que no sé que de malo tendrá eso pero algo malo tiene que tener si no no le habría cambiado el apellido de Gestión por el de ese prohombre de la unidad europea.

¿Y dónde queda lo del límite de la masa salarial, ese que, así de memoria, el Madrid ni siquiera llegaba al límite, mientras el VARça lo rebasaba hasta el 110%? ¿No lo tenemos también nosotros por las nubes? A ver si lo vamos a tener en el 150% y no nos han dicho nada.

Así que ya llegamos por los 900 millones + los 175 + los 200 que no sé sabe de dónde los saca, y la cuenta se nos dispara por "la funda" a más 1200 millones.

Al final el Madrid y sus cuentas van a ser peores que los de la esquinita, que de siempre se ha sabido que son más listos que los de la meseta centralista. ¡Qué barbaridad! Y encima nos engañan con lo del fichaje de Mbappé y de Haaland. Si vamos a tener que vender el estadio para pagar lo que se nos viene encima.

"La funda", lata de sardinas, centro comercial de barrio, cada vez se inventan un nombre para una magnífica obra que será la envidia no ya de medio mundo, del mundo entero incluidos los de la envidia patológica insana.

24 ftorres, día

Hay una distinción entre gasto e inversión.
Efectivamente, si es una funda lo del Bernabéu habrá que meterlo a reparaciones y conservación, y menuda torta a la cuenta de pérdidas.
Pero pudiera ser, digo yo, por las fotos que manda pany, que sea una inversión, y aparezca así en el Activo del Balance, incluso, yendo más allá, esa inversión produzca ingresos de más para pagar tods la deuda que ha generado su coste, y a largo plazo, generará más beneficio que el coste de la amortización de dicha obra.
Es un supone, no soy ecuánime como ayyy.

25 forerix, día

Al menos Florentino no le ha pagado 100 millones al año a su estrella. El problema económico de la Farsa es simplemente la inversión Messi. Invirtieron 600 millones en un jugador para que él solo ganara las Champions. Y la inversión fue un desastre porque Messi la pifió en todas y cada una de las lamentables elimininaciones en Champions. A cual más dolorosa para los culerdos.

El Club apostó todo a Dios. Y Dios no fue tan todopoderoso como decían,

La ruina restante es consecuencia de eso. Como Messi no ganaba solo tenían que fichar pagando traspasos desorbitados por soluciones urgentes y también le salieron mal.

En fin, la causa de la ruina es el Chiquitito

26 ftorres, día

Forerix, y ni siquiera fue un activo, porque lo regalaron, muy importante.
Las inversiones en futbolistas de la esquinita no han generado beneficio, han sido gasto, ni siquiera se ha recuperado parte de la inversión,caso Luis Suárez, Griezman, etc.
El Madrid , ayyyy, otra historia.

27 panyvino, día

Real Unión de Irún - Real Madrid, semifinal de la Copa del Rey en 1922 en el estadio de Atocha.

https://tinyurl.com/9dmp4k6s

Cien años nos contemplan, si por alguno fuera seguiríamos jugando en un "cesped" igual. Don Santiago no lo permitió y ya en ese momento pensaba en "su" estadio de Chamartín.

28 Peano, día

No le echéis la culpa a Messi, el Barça no ganaba porque no era feliz, porque cuando ganaba era porque estaba feliz. Para cualquier futbolista la felicidad es función de su éxito, para l'hormonat era al revés. ¡Cuánta tontería hay que oír!

29 Peano, día

¡Qué guapo, gallardo e inteligente era ese futbolista madridista de la foto de Pani!Además pescaba en Torrevieja y comió con mi padre

30 panyvino, día

Extraordinaria calidad de la foto, por otra parte, después de esos 100 años. Egregia la figura de Don Santiago Bernabéu, el jugador del Irún jugaba con el reloj puesto. No se fiaría del árbitro, que a buen seguro sería persona honrada, decente, justa y con dignidad, no como los sicarios millonarios de hoy en día.

31 UnGusano2.0, día


# 1, 29 y 30

Descubro con gran sorpresa que durante mi ausencia el par de agentes del Recontraespionaje venezolano le ha perdido la pista al Contertulio Investigado, conocido en círculos selectos como el As de las Poles, por lo que le ha resultado posible hacerse con la trigésimo quinta pole. Me temo que ese par de muchachos terminarán pasando unos meses alojados en el Helicoide Inn.

Después de haber visto la foto del sr Bernabeu del enlace colocado por don panyvino -durante muchísimos años suponía que don Santiago era gallego y por ello no permitía con facilidad que el general Franco, que sí era gallego, se le subiera a la nariz- he navegado por la red para buscar otras fotos del Bernabeu jugador y me he encontrado con un par de fotos que muestran el parecido más que razonable entre este y don Keylor Navas. Siempre se encuentran cosas interesantes en la Red.

https://tinyurl.com/jrw3f4wn

32 ftorres, día

En estos tiempos raros, cuando alguien desaparece durante cierto tiempo de un blog, sin avisar, como Hilarión, la mente nos traslada automáticamente a la muerte, a esa negro personaje que durante 2 fatídicos meses anduvo con su hoz inmisericorde cortando vidas con la facilidad que penetra un cuchillo en la mantequilla, luego ha seguido, pero con una moderación que nos ha resultado soportable, se nos ha instalado en el subconsciente y damos por hecho lo que en otros tiempos nos hubiera supuesto dudas.
Esta certeza, quizás, sea una lección de vida, y habrá que convivir con ella.

33 Peano, día

No por etrar en política,Fran, sino por justicia nunca olvidaré aquellos dos meses con enfermeros protegidos con sacos de abono, con unos gobernantes incapaces de protegerlos, y con toda la ciudadanía trabajando para proveer a aquellos héroes de lo que la imprevisión les había negado. Allí me di cuenta lo que vale la unión de las personas, y lo lenta e incapaz de al administración en las emergencias no previstas.

34 panyvino, día

No, Fran, no, hilarion el del blog se suicidó, dijo que se marchaba porque no sé qué de hedor que le causaba el blog. Se murió y está muy bien muerto luego de su decisión, que le sirva para no volver. Se suicidó el nick porque no podía soportar la victoria de Ayuso en Madrid. Eso fue lo que le llevó a tan satisfactoria decisión, al menos para mí, por su insoportable pesadez del ser.
En la vida real estará por ahí adoctrinando y denunciando según toque, para la causa o para aniquilar moral y socialmente a los que no son socialcomunistas como él.

35 ftorres, día

No lo sabía, pany, que dijo que se largaba, pensé que había desaparecido sin decir nada.
Pero ha habido tantos muertos.
En fin, al jurgol, que los intensos, aunque les están dejando dar/pulir cera, no pueden con el Bilbao, por ahora.

36 panyvino, día


Jajajajajaja, me pongo a ver cómo va el resultado del Malakito y veo soltar una roja a Joao Félix. El caso es que los de la tele dicen que el manotazo ha sido sin querer, que no era merecida la tarjeta. Pero los muy tontacos no se enteran hasta después que le habían sacado la roja. ¿Qué coj0nes ven en el monitor o donde quieran que miren el partido?
Yo lo que creo es que tan mediatizados están con que no expulsarán a nadie de su Malakito que ni miran lo que hace el árbitro.
Yo creo que voy a ver cómo termina y ver si sacan las navajas entre unos y otros.
A ver, a ver...

37 panyvino, día


Bueno, no sé si es buena idea lo de ver terminar el partido, que va 0 - 0 y estando el Malakito de por medio esto no termina hasta que marquen un gol.
Mejor me pongo a ver anuncios en otra cadena.

38 panyvino, día


Muy bien no tienen que estar las cosas en la esquinita para que ya estén anunciando la camiseta* de la temporada 22/23.

https://tinyurl.com/efcsjn9

El Madrid como está peor, según lo que nos cuenta el señor del lamento y quejío continuo, pues no tardará mucho en sacar las suyas, ¿no?

*¡Ojo al color!

39 ftorres, día

El inútil vikingo, ya que aparece por aquí cuando no hace nada, hoy ha ganado él el partido.
En fin, para mí es historia, pero no suelo tener mal ojo con los futbolistas, no tan bueno como Portega, pero algo entiendo.
El que no sabe tratar a estrellas es Simeone, el niño portugués, expulsado porque está desquiciado

40 rey1952, día

Desde febrero, el Real Madrid sólo ha perdido ante el Chelsea: 29 partidos, 20 victorias, 8 empates y 1 derrota.

Si siempre se conocieran los datos y los tuviéramos en cuenta quizás nuestras opiniones serían diferentes

41 clander, día

El Malakito se queja de arbitraje... les han tangado un penalty? No. Les han concedido poco tiempo de descuento? Tampoco... seis generosos minutos. Es que Joao Felix no ha insultado al arbitro?
De que se quejan entonces?

Sigo esperando los memes sobre este joven jugador que costo 100 kilos y que no le da una patada a un bote

42 panyvino, día

Leo por ahí que el Malakito lleva 35 (TREINTA Y CINCO) minutos de tiempo añadido en los 5 partidos de campeonato, es decir, una media de 7 minutos de tiempo añadido por partido. Una barbaridad.

El Madrid jugó en Valencia contra el Levante y acabó el partido con 3 - 3 en el marcador, con todos los cambios, más la expulsión del portero, más el cambio de ropa del jugador de campo por la de portero, más de 30 segundos en cada saque de puerta del portero sin que le sacaran tarjeta... El árbitro SÓLO añadió CUATRO MINUTOS.
No sé si en los partidos del Malakito ha habido alguna expulsión más, y si el Cholo ha estado echando balones al campo mientras se jugaba el partido.
No sé.

43 panyvino, día


Anda que si a esta gente les pita un árbitro penalti a favor y luego se lo tiran en contra y pierden una @LaLiga CORRUPTA en el último partido...

https://tinyurl.com/cdwy4f94

https://tinyurl.com/44dkxf3n


Pero bueno, luego vendrá el franchute afincado en la Francia y dirá que me quejo mucho de los árbitros. Que nadie se queja. No. Nadie.

44 rey1952, día

Los patéticos que reprochan a los madridistas nuestras críticas a los arbitrarios, llevan tres días quejándose amargamente del arbitro.
Pero claro, ellos es que quejan con razón.
Ellos no son nada llorones
Ja, ja, ja

45 ftorres, día

Inter 6 Bolonia 1.
No era mal equipo el del miércoles.

46 leidoenlared, día

Me indican q si sumas los goles q han metido Luis Suárez, Joao Félix y Griezmann este año con el Atleti no superan los goles de Camavinga con el Madrid. Si sumas las asistencias ni siquiera le empatan. Camavinga en 50 minutos, ojo
@_Benito__

47 UnGusano2.0, día


# 45

Me temo que se equivoca don ftorres.
El equipo que se enfrentó y perdió en casa jugando contra el Real Madrid sí era un equipo malo.

El Real Madrid, por decisión casi unánime de los entendidos en temas de fútbol SOLO le gana a equipos malos. Le agradezco a sumercé que no repita opiniones como la emitida que notoriamente van en contra de la Ciencia...futbolística.

(Afortunadamente el comentario no lo ha hecho en Twitter o en Facebook. Seguro lo hubieran sancionado merecidamente por "neohereje")

Muchas gracias por su amable atención.

(Hala, Madrid...y que el Valencia sea otro mal equipo)

48 ftorres, día

Buenos días a todos.
Ungusano, efectivamente, seguro que me equivoco, y hoy dependiendo del resultado el equipo contrario será un gran equipo o un equipo en decadencia.
Debo prestar más atención a toda esa “buena gente” que entiende tanto de fútbol.
Un abrazo

49 Peano, día

Enésimo atraco al Castilla, y van 4 jornadas. Lo de los árbitros co este equipo es increíble.

50 Peano, día

Bueno, al final triunfo en un partido serio y profesional de los chicos. Me han gustado. Lo del árbitro....

51 UnGusano2.0, día


#50

Buenos días a todos.

Otro día más en la oficina para el Castilla, sr Peano. Cierto?

He visto la jugada del gol del Gimnàstic y la verdad es que no me ha parecido que entrara el balón.

Otro error arbitral más que no terminó perjudicando totalmente al Castilla porque se ha podido ganar 2 a 1.

Sobra decir que no veo partidos del Castilla por lo que no puedo opinar sobre el nivel del equipo. Espero que los chicos sean capaces todos los partidos de superar percances como el que por "cortesía" del árbitro significó el empate del rival.

52 rey1952, día

Muy buen partido del Castilla que ha ganado 2-1 al Nastic de Tarragona.
No os perdáis el col que le han concedido al Nastic, para que luego se diga que los arbitrarios no maltratan al Castilla.
El balón no ha entrado en la porteria, pero es que tal como ha sido la jugada, aunque hubiese entrado, es imposible determinarlo con seguridad sin medios mecánicos
Para considerar que un balón entró totalmente en la portería hay que estar muy seguro y en este caso es imposible.

53 rey1952, día

Triunfo mas que sufrido del Madrid de baloncesto frente a un muy buen San Pablo Burgos 70-63

54 efepe, día

Yo hasta que no se pronuncie quiste sobre el gol en contra del Castilla de hoy no hablaré de liga corrupta.

55 Peano, día

Se lesiona Carvajal, ¿le extraña a alguien?

56 Sabasgra, día

Lo normal visto el desarrollo del partido.

57 Peano, día

Don Tancredo hizo tarde los cambios, pero salió bien. Que años nos esperan con las parejas de renovados el de Leganés y el de Curtis. Mi mayor alegría ha sido el cabreo del comentarista de VAR Movistar, que pesado con el gran partido del Valencia. No digo que no hayan jugado bien, pero un poco de decoro, no.

58 Sabasgra, día

Vini esta en estado de gracia, pero ojo por que ha trabajado y trabaja. Lo de BZ es otro dia en la oficina

59 Sabasgra, día

No se coetan, pa que, si luego sale Emilio y ni pío

60 Peano, día

Buenas noticias, Cama ha salido en un partido de hombres y ha salido más que airoso. Me hubiera gustado ver repeticiones del golpe que se ha llevado, pero claro en esta tele ya se sabe.

61 ftorres, día

Como se suponía, la merecida renovación de Lucas ha sido un error.
Aunque forerix no lo vea, es hora de colocar a Militao allí algún partidillo, veremos como se maneja el chaval en el lateral, y si no Nacho, que para algo es diestro

Es hora también del descanso de la titularidad de Casemiro, que se vea que el chaval Blanco o Camavinga no están ahí solo para unos minutitos.
Cubano empezará, me imagino, a creer ya un poquito en Vinicius, al que hoy le han hecho 2 penaltis no pitados.

62 cubano49, día

ftorres:

Gano el Madrid y es lo importante.

Sigo pensando lo mismo de Vinicius.

63 cielitolindo, día

Un partido duro, remontado bien a pesar del arbitraje…

Creo que si debe rotar más al equipo porque algunos se veían cansados y sin embargo se remontó.

Yo coincido en la defensa con lo que opina el sr.Ftorres. Pondría a Nacho de lateral derecho porque creo que lo hará mejor que Lucas.


Vergonzosa la transmisión por televisión… Los cronistas casi lloran con el triunfo del Madrid…Lo único bueno de oírlos es que al final uno se divierte más con nuestra victoria.

Hala Madrid y nada más

64 ftorres, día

Hombre, Cubano, no quiero entrar en una discusión contigo, respeto tus criterios, pero no puedes pensar lo mismo porque yo te he leído aquí que no se iba de nadie.
Lleva 4 goles, unas cuantas asistencias, le han hecho penaltis, hoy 2, y van 5 jornadas.

65 Peano, día

Cinco goles, Fran, cinco

66 panyvino, día

Buen partido, sufrido, casi perdido y arreglado a última hora por los cambios de Chicletto después de la concesión inaceptable de O Galeguiño de Curtis, que recibiendo un balón centrado, se da la vuelta, pierde de vista el balón en el medio salto y le casca el cuero en la coronilla, dando un pase impecable a Hugo Duro, ex-Castillista el año pasado.
Jugamos a veces con uno menos o con dos menos, me gustaría ver un Madrid pleno, con todos los jugadores al máximo de sus posibilidades, pero eso no pasa con Nacho hoy, ni con Carvajal que no juega al golf, ni con Casemiro, lento, errático, fallón y con un Hazard que es un Isco más espabilado pero poco decisivo ante el gol y ante las asistencias.
Menos mal que a Camavinga no le ha enviado Chicletto al Castilla, como hacían otros. Si le dan confianza y el chico se suelta un poco lo mismo le quita el puesto a alguien. Es una alegría que, junto con Rodrygo, remueven el ataque llevando un peligro reconocible.
Vinicius bien, muy bien, excelente. Aunque se equivoque lo intenta, y regatea lo que pocos se atreven.
Horrible la pérdida de tiempo por parte de los valencianos desde el minuto 72 al 81 donde sólo se jugaron 3 minutos.
Me ha dado mucha alegría vencer a estos antimadridistas valencianos. Mucha.

67 Peano, día

Si Pany, todo ha empezado por una presunta falta de Militao (el árbitro ha pitado algunas que,,,) has tardado 3 minutos en sacarlo y luego otros tanto en los cambios, luego un saque de banda en el que han desaparecido todos los del Valencia durante un buen rato. Yo le decía a mi santa, que lo menos 8 minutos. Cuando he visto que el calvo daba 5 me he alegrado, pero claro, es que el Madrid ha marcado cuando ya había comunicado el tiempo. Y mientras tanto el comentarista y fuego amigo Milla diciendo alabando las pérdidas de tiempo del Valencia, ni Roig en sus tiempos hubiera sido más parcial.

68 panyvino, día

Pues mira Peano, no había caído yo en eso de que ya había comunicado el árbitro el tiempo a añadir antes de marcar el gol Benzemá. Yo creo que el añadido hubiera sido más correcto los 10 minutos que le concedieron al Malakito, pero al ver 5 minutos me he alegrado mucho. Esa es la verdad.

69 Peano, día

El As como segunda noticia tras el partido "No me ha gustado lo de Vinicius" naturalmente Al Relagno

70 cubano49, día

ftorres:

Tu lo juzgas por 5 partidos, yo por 3 anos.

71 cubano49, día

Y no pienso estar con la polemica de Vinicius todo el ano. Yo pienso lo que piensoo como cada cual es libre de verlo de la forma que mejor estime pertinente. Mientras el Madrid gane me da igual quien haga los goles.

72 rey1952, día

He defendido muchas veces a Lucas Vázquez pero hoy ha estado pésimo. O mejora o podemos tener un problema en el lateral derecho como Carvajal se ausente muchos partidos.

73 rey1952, día

Hoy Bordalás ha montado un dispositivo para cerrarle todos los caminos y le ha costado saltar el parapeto, pero hacia el final cuando se han ido cansando, a Vinicius le ha quedado saber, poder y querer para montar el lio.
Cuando Hazard se sienta con más confianza estos dispositivos pueden permitir montar el lío al rival por la derecha.
Me viene dando la impresión que el equipo aún no está hecho, que le falta ensamblarse.
Tiene margen de crecimiento con la actual plantilla.

Me parece que cubano se ha obcecado con Vinicius y le va a costar reconocer al chico (Hace tres años era muy joven y aún lo sigue siendo), pero cubano es inteligente y al final reconocerá que esta evolucionando muy positivamente y que será importante para el Madrid. Cuando lo decida a hacerlo se alegrará.

74 quirce, día

Por un pelo tocaba "liga corrupta"
Paciencia.

Que bien Vini, no por el gol y la asistencia solo, sino por todo el partido. A ver si canaliza mejor sus ganas, pero ayer estuvo muy bien.
Lucas mal...y el tal Musah, vaya maquina ! Como siga asi, a "ojo de lince" se le va a antojar. Tarde, como siempre.

75 llull23, día

Buenos días a todos

de nuevo el amigo Carletto jugando con fuego , de nuevo tardando un mundo en hacer los cambios , al final sonó la flauta gracias a nuestros dos artistas de arriba.

Sr.Ancelotti , el cambio de CARVAJAL era MIGUEL GUTIERREZ , pasando a NACHO a L.D. donde se encuentra mucho más cómodo , es que no vió a Lucas Vazquez contra el Levante , Luquitas está ahora mismo de pena , ya nos constó puntos el día del Levante y anoche de milagro..... lo de Lucas en el gol encajado es de chiste.

Segundo aviso Carletto , espabila y utiliza los CINCO cambios antesssssss.

HALA MADRID

76 forerix, día

Buenos días,

Para resumir el partido de ayer sirven los mismos comentarios hechos para los partidos anteriores, los buenos y los malos. Idénticas virtudes, idénticos defectos, mismos jugadores en progresión, mismos jugadores en regresión.

En defensa, si ya jugábamos sin lateral izquierdo en ataque (sigo sin entender que, ante la baja de Mendy, juegue Nacho y no Alaba, si no quiere poner a Gutiérrez), ahora jugamos sin lateral derecho. Carva segunda lesión de la temporada y ha aguantado tres partidos seguidos (así hasta 2025?). Y Lucas nefasto en defensa (en ataque solo mal). No sé si la solución será Militao de lateral, pero quizás echemos en falta a Odriozola. Vaya inicio de temporada de Lucas. Nos estamos acostumbrando ya a que una pifia (suya o de otros defensas) nos ponga el partido cuesta arriba.

Menos mal que tenemos a un Vinicius sobresaliente y a Karim como seguro de vida, porque esto ya viene siendo la tónica.

Otra vez me gustó mucho Camavinga. Su empuje fue fundamental para la remontada. Claro que si nos empeñamos en poner a Case y Modric todos los partidos, Camavinga y el refresco tendrá que salir al descanso a este paso.

Hazard volvió a dejar detalles, a la espera de que coja más fondo.

No era un partido fácil contra un Valencia bien organizado y peleón. 3 puntos y líderes

77 clander, día

Hola a todos,

leo los titulares de los usuales periódicos y veo que estamos en crisis. Estamos donde me gusta estar: en crisis y los primeros. No quiero pensar como vamos a estar cuando las piezas encajen.
Lo de las lesiones musculares en todos los equipos empieza a ser una plaga preocupante. Se está estrujando el limón demasiado. Eso si, parece que en estos tiempos que corren, si quieres tener un equipo competitivo, necesitas 18 jugadores de primer nivel, porque 3-5 van a estar lesionados.
La defensa la vamos a tener que reforzar... si la idea es que Carva se va a lesionar con frecuencia, Lucas no puede ser la opcion para jugar tramos importantes de la temporada como lateral. Vamos a tener que fichar a alguien para esa banda.
En la izquierda estamos jugando con un lateral diestro. A ver si Mendi se recupera, y vamos dando al chaval minutos en partidos no tan exigentes. Si responde, el lateral izquierdo estaría resuelto.
Case está fundido. No ha tenido descanso. Parte de la razón por la que se echa la linea de defensa muy atras, es porque les llegan de cara y al galope los delanteros contrarios, porque no está Case para trabarlos. La otra razón es de coordinación. Alaba lleva poco tiempo. Eso se solucionará.

Como digo, no vi el segundo tiempo, y a pesar de haber buscado, no he visto el segundo penalti a Vini. El primero, se puede pitar perfectamente. Elijo esta expresión porque es la que veo todo el rato con la amarilla de Case: se puede pitar roja y no pasa nada. No veo en ningún sitio que el primer penalti a Vini se pueda pitar y no pasa nada. Ya nos han tangado penaltis en tres partidos.

78 clander, día

Nacho no es lateral diestro, es central diestro, que es peor. No sube nunca y eso hace que Vini esté en inferioridad. Por eso se desata en los finales de los partidos, cuando el atacante rival de esa banda ya no baja a defender

79 llull23, día

Clander

Por eso digo que aye el cambio tenia que haber sido Miguel Gutierrez x Carva , Miguel ataca ataca y ataca y eso le viene muy bien a Vini porque acaban afixiando al lateral de turno , cuando esté bien Mendy pues que juegue Mendy pero es un error para mí que teniendo a Gutiérrez saque a Nacho de L.I. teniendo en la derecha a Luquitas.

Por cierto que buena pinta tiene el Granadino Aranda ayer dos golazos con el Castilla. Supongo que Arribas estará lesionado , espero que no sea grave.

Si Casemiro está fundido hay un chaval que se llama Antonio Blanco para darle minutos.

80 albertri, día

Audiencias de los canales de pago

Valencia- Real Madrid
1.036.000 + 129.000 = 1.165.000
At Madrid - Ath Bilbao
389.000 + 64.000 = 453.000

R. Madrid - Celta Vigo
741.000 + 106.000 = 847.000
Espanyol - At. Madrid
326.000

Ingresos por Televisión
Real Madrid 156 millones €
Equipo del Pueblo 124 millones €

Todo muy justo
Fuente
https://www.formulatv.com/audiencias/

81 clander, día

llull, de acuerdo contigo en general, pero no ayer. Esa banda estaba muy peligrosa, y Miguel Gutierrez esta aún blandito en defensa. Claro que visto lo de ayer, podemos preguntarnos si es más blando Gutierrez por la izquierda o Lucas por la derecha.
Yo creo que la opción de Nacho por la derecha y Gutierrez por la izquierda la veremos en partidos más faciles. Aun así, la banda en la que esté Nacho es una banda que quedará coja en ataque

82 rey1952, día

"Descubren a la directora del FMI manipulando el informe Doing Business para favorecer a China".

para que te fíes de los informes de la ONU y sus organismos que de vez en cuando nos muestra el matafrailes para sostener sus tonterías, perdón, teorías

83 rey1952, día

Inter u Valencia hicieron un derroche físico importante y por ello llegaron hacía final del partido un poco quemados.
Esto facilita que a partir del minuto 70 ó 75 queden muchos más espacios que el jugador que sale de refresco puede aprovechar.
Digo esto para que no nos pase como siempre ¡Que salgan los jóvenes que resuelven el partido! Luego salen los jóvenes a jugar mi copa y pierden con un segunda.
No me pareció que el partido estuviera para ganarlo con 11 niños.
Como hemos diacho, Lucas no ha empezado bien la temporada y a falta de Carvajal quizás podría poner a Vallejo que con la selección ha jugado de lateral.

84 rey1952, día

llull23

No pierdas de vista que la defensa viene flojita y es normal que Ancelotti trate de consolidarla (y en este momento tiene disponibles los que tiene).
Gutierrez dejó agujeros en su última actuación y Nacho no ha estado en su mejor versión en el centro.
De ahí el planteamiento de los dos últimos partidos, dos partidos que tanto en la previa como en el desarrollo han sido dos toros bravos.
Respecto del medio campo, me parece que se está echando bastante en falta a Kroos, tanto en defensa como la distribución en ataque.

Prensa y analistos de este país solo ven tarjetas rojas para Casemiro, por idénticas faltas nunca ven tarjeta para Busquet. ¡Curioso!
Yo en la jugada en directo tuve dudas de quien fue la falta y sólo por el deslizamiento pieda achacarse un poco más a Case al ver la repetición.
Faltas cono esa se van sin tarjeta a montones, pero son de otros.
El criterio del arbitro tanto en faltas como en tarjetas me pareció un poco confuso en algunos casos.
Penaltis menos penaltis que los que le hicieron a Vinicius ya se han pitado varios esta temporada, pero al Madrid en Valencia, sólo se admiten en contra.

85 rey1952, día

calder 81

Nacho sube la banda y también lo ha hecho en el centro de la defensa, lo que pasa es que selecciona mucho sus subidas intentando que al hacerlo le queden cubiertas las espaldas y ello le frena en muchas ocasiones.
Ahora bien, tampoco es estrictamente necesario que los dos laterales suban mucho, se puede plantear el partido para que en lugar del carrilero sea un medio el que haga esa función en ataque.
Esto en definitiva es una especie de ajedrez, puedo minar la banda con el caballo o con el alfíl