Menú

Mala suerte, Xavi

Xavi Hernández, durante su presentación en el Camp Nou.
Xavi Hernández, durante su presentación en el Camp Nou. | Cordon Press

Yo no diré de Xavi lo que una parte importante del periodismo deportivo español afirmó en su momento de Zinedine Zidane, o sea que era un parche y un entrenador que no había empatado con nadie. Y no lo diré más que nada porque luego (ojalá que no sea así) puede ganar tres Copas de Europa seguidas dejándote en ridículo para siempre. No diré eso. Sí diré que si al Real Madrid se le hubiera ocurrido fijarse, primero, y fichar, después, a alguien como Xavi, hoy sería portada (para mal) de los cuatro diarios deportivos nacionales. Porque el nuevo entrenador del Barcelona aseguró en su día que el sistema político funcionaba mejor en Qatar que en España, que tenía muchas ventajas como la tranquilidad y la seguridad, que no tenían llaves de casa y que podía dejar el coche en marcha porque nadie se lo quitaba. El nuevo técnico del segundo club más importante de España dijo que aquí había gente en la cárcel por sus ideas políticas y puso en entredicho el nivel democrático español.

Dentro del terreno de juego no sé qué será de este chico, fuera lo más bonito que se me ocurre decir de él es que es un impresentable. Antes decía que si al Real Madrid se le hubiera ocurrido fijarse primero y fichar después a un entrenador que hubiera puesto en tela de juicio el Estado de derecho español hoy sería noticia negativa en todos lados pero es que (y esa es otra diferencia del Barcelona con el Real Madrid) Xavi jamás habría podido vestir la camiseta blanca con semejantes antecedentes. Como Guardiola o Piqué, este chaval es un producto esencialmente barcelonista, sólo se entiende su presencia en el banquillo de ese equipo en concreto y su mensaje únicamente va a encontrar clientela allí y ahora. Allí por Barcelona y ahora por el momento que ha elegido a Laporta para fijarse en Xavi. Sí, sí, el momento que ha elegido a Laporta y no al revés porque no ha sido el presidente del Barcelona quien ha escogido el momento para traer a Xavi sino que Joan Laporta se ha visto arrastrado por una crisis económica y deportiva galopante y no ha tenido otra escapatoria que fijarse en él. De modo que (y antes de bajar al césped) Xavi es un maleducado que lleva años haciendo proselitismo antiespañol y supongo que alguien deberá recordarlo, y probablemente sean esRadio y Libertad Digital (¡cómo no!) los medios llamados a hacerlo... una vez más. El entrenador del Barcelona ha hablado mal e injustamente de mi país y eso no se lo perdonaré jamás.

Sobre lo que ha pasado hoy tengo que decir que se esperaban 25.000 aficionados y no han acudido a la presentación ni siquiera 10.000, la mayoría de ellos estudiantes con ganas de hacer pellas. Si el Camp Nou no se llena para ver el fútbol mucho menos se va a llenar para ver a Xavi. El último día de octubre, y en partido liguero contra el Alavés, a un campo con un aforo para 99.354 espectadores acudieron 37.278, la peor asistencia en 20 años. La gente no va al campo porque el equipo juega fatal y el equipo no juega fatal por Setién o por Koeman, no, sino porque ya no está Leo Messi. En el Barcelona, y algunos llevamos adivirtiéndolo años, iba a haber un antes y un después de Messi. Da igual a quien sientes en el banquillo, como si pones un busto de Diocleciano: el que resolvía los partidos cuando éstos se atascaban simplemente ya no está, se fue al Paris Saint Germain.

La situación arrastra a Laporta, que no quería a Xavi ni en pintura, y Xavi se beneficia de una ocasión única porque en ninguna otra circunstancia, en ninguna, un entrenador de fútbol con un historial tan pobre como el suyo accedería al banquillo de uno de los clubes más poderosos de Europa. Para que un entrenador como Xavi pilote el Barça tiene que estar con el motor gripado, las alas ardiendo y el tren de aterrizaje oxidado. Por lo demás, Xavi es la opción barata porque viene aquí a hacer un máster acelerado de dirección de banquillo. Imagino que cuando una situación es tan alarmante como la culé suelen decirse siempre los mismos lugares comunes y, en el fondo, se falta un poco al respeto al anterior porque, ¿no quería orden Koeman? ¿No era exigente? ¿No quería que el Barcelona jugase bien al fútbol? Como el antecesor de Xavi y el antecesor de su antecesor, a quien por cierto han demandado por no cumplir su palabra de hacer jugar bien al fútbol al equipo, este chico promete orden, disciplina, mano dura y buen fútbol, pero... ¿con qué? ¿Con Pedri, Fati, Nico y Gavi?

No voy a mentir, no le puedo desear lo mejor a Xavi, yo le deseo lo peor deportivamente hablando. Y le deseo lo peor porque, y además de ir por ahí ofendiendo a mi nación, Xavi ha sido también muy irrespetuoso con el Real Madrid y, por si fuera poco y abusando de su mayor inteligencia, engañó en su día al capitán de mi equipo para protagonizar con él un pastiche del que cualquier madridista se avergüenza aún hoy. Así que, y como no soy un cínico, que te vaya fatal, Xavi, lo peor posible. Te deseo salud a ti y a los tuyos, felicidad en tu vida familiar y, por todo lo anteriormente dicho, que tu paso por el banquillo culé sea un fracaso monumental. Esto en Qatar igual no te lo podría decir pero afortunadamente aquí sí. Mala suerte, Xavi, mala suerte.

Temas

Herramientas

30
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole

2 rey1952, día

Podio con cielitolindo

3 cielitolindo, día

Del tema de Xavi ya hemos comentado desde el hilo anterior. No hay equipo para mucho, pero la fantasía culé es que ha llegado el salvador de la patria.

Lo curioso es que, si es verdad que no se ha pagado a Setién ni a Koeman la Liga, tan celosa para criticar al Madrid, no haya intervenido para ver que todo se haga adecuadamente.

Indudablemente Messi era un gran imán de taquilla, pero creo que lleva al menos tres años en lógica decadencia por la edad, pero la maquinaria de mercadotecnia que lo ha rodeado ha seguido inflando su imagen. ¿Qué ha hecho destacable en el PSG en lo que va de la temporada? Nada y sinceramente tampoco creo que haga mucho por el equipo, pero es mi opinión particular, reconociendo que no soy ninguna experta en el tema.

4 panyvino, día


Enésimo QUINTUS del año y de Dictadura Globalista Mundial-

panyvino, día 8 de Noviembre de 2021 a las 19:26

Si ayudaron, en un gol como este, con luces y taquígrafos a la vista de aficionados de todo el mundo, ¿alguien puede creer que van a dejar que su VARça caiga en el fondo de la clasificación?

https://tinyurl.com/4vus5cz5


Si alguien duda, no sabe con quién está tratando.

5 cielitolindo, día

Sr.pany creo que usted nos está ayudando a que hagamos Pole..

De su Quintus, es claro que al Farsa siempre le han ayudado descaradamente en la Liga española y lo ayudaron en Europa mientras estuvo el sinvergüenza de Platini al frente.

Es obvio que para mantener el atractivo de la Liga (viene la negociación de los derechos televisivos) inventan ídolos y animarán la competición dándole vida a ese equipo moribundo, ya sea a base de regalos a ellos o bien perjudicándonos a nosotros o a cualquier equipo que pueda oponerle resistencia.

Por ello nuestro equipo debe salir siempre al 100% y atentos a evitar darle pretextos a los árbitros para perjudicarnos más de lo que ya de por si lo hacen.

6 ftorres, día

Xavi va a jugar sacar el balón de atrás con toques siempre, y adelantar la defensa al límite para la presión.
Y con esos mimbres, en fin.
Vamos Quique Setien 2 pero sin Messi.
Adiós cuarto puesto, porque de Champions para que vamos a hablar.

7 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos...

Estimado sr Peano no quiero caer innecesariamente en nada parecido a un caso más de Teoría de la Conspiración y por ello con algo de prudencia me atrevo a escribir estas líneas. Pese a ello no puedo dejar de notar un fenómeno que me tiene un tanto preocupado.

Estoy observando la existencia de toda una conspiración de doble pinza que requiere un combate firme, directo e inmediato. Esta conspiración de doble pinza por parte de sectores Globales (Mundiales en el léxico paleolítico) que están, con apoyo de reaccionarios (Jijiji) sectores monárquicos, están dominando por un lado todas las poles y por el otro todos los "Quintus" de cada hilo de es.

P.S. Será posible que la envidia me esté carcomiendo y sin control alguno estoy entrando en un verdor impropio para mi edad?

8 rey1952, día

Comentaba yo en el hilo anterior el sabor agridulce que me había dejado el partido contra el Rayo.
Visto ahora con otra perspectiva, ese sabor agridulce me resulta algo diferente, veamos:
El Varça tras ganar 0-3, le empatan y rebasan al final del partido.
El Atlético parecido.
El R. Madrid gana pero por la mínima y pidiendo la hora.
El Sevilla gana pero al Betis y con un expulsado.
R. Sociedad y Villarreal ganan, este último sin sobrarle mucho.
¿Dónde quiero ir a parar?
Que si miramos quienes son los equipos que más jugadores aportan a las selecciones, quienes están jugando cada tres días con sus correspondientes viajes son equipos que en su mayoría han sufrido una pájara en el último tramo de los partidos.
¡Ojo! Estos calendarios tan saturados con sus correspondientes lesionados pueden hundir a cualquier equipo cuando menos lo esperemos.
Me parece que los más explotados

9 quirce, día

Si hay que inventarse excusas para desear mala suerte a un entrenador del barcelona, mal estamos de la cabeza.
Y si hubiese venido a entrenar al atleti o al valencia, pues lo mismo.
Xavi y todos los demas.

10 ftorres, día

Sí te parece quirce en un blog madridista le tenemos que desear suerte al entrenador de la esquinita, como si lo entrenase Camacho, mala suerte siempre.
Pero vamos que viene Xavi, y sin Van Djick, Kante, Haaland ni Mbappe.
Viene un entrenador sin currículum ninguno y sin fichajes, y se supone, según la prensa amiga, que estamos casgados, me parto.

11 jeramy, día

Tiene gracia que diga eso uno de izmierda, que lleva inventando excusas más de un siglo. Que mal están de la cabeza

12 rey1952, día

Vamos a ver,
¿Es posible que un madridista nunca hable bien de su equipo y por contra siempre salga en defensa de patéticos y culerdos?

13 rey1952, día

A mi lo que me preocupa de Xavi (del que dicen es un Xaviondo del futbol), es que LE, Tité, Blanc y algún otro se empeñen en convocar para sus selecciones a jugadores del Madrid.

14 albernap, día

¡¡Qué grande Juanma!! El mejor artículo del año. Para enmarcar. Me recuerda este artículo al Juanma de cuando empezó el blog hace ya no se cuantísimos años, creo que fue en el 2006 o por ahí cuando empezó y escribíamos por aquí 4. Entonces era alber130 hasta que se me jodío el email de hotmail. Este artículo me ha recordado a aquella época. Este artículo es Juanma Rodríguez en estado puro, esencia de periodismo español honesto y amor madridista.

15 quirce, día

#10
ftores, ni mas ni menos que lo que digo en mi #9
O es que tan mal escribo?

Y luego viene jeramy a mear fuera del tiesto, para variar.

Un dia de estos voy a escribir "viva España" y me vais a coser a criticas, porque es ver mi nick y ya vais con la hacha.

16 quirce, día

Reina lo mismo...
#14 tipico articulo "cara al sol" que solo puede agradar a los mas fachas.

Lo digo mas claro si se puede : si se es madridista normalito, no hay que desear buena suerta a ningun entrenador de primera, sea quien sea. Este articulo es pura barcelonitis, soberbia y mala baba inutil.

17 ftorres, día

Buenos días a todos.
A ver, quirce, siempre hay que desear mala suerte a un entrenador del Barcelona, pero si fuera Pujol pues no existiría este artículo de Juanma, porque a pesar de ser más culé que Xavi, ha sido siempre respetuoso con el Real Madrid, pero el cortador del césped se ha creído siempre por encima del Madrid y ha ninguneado a nuestros jugadores y a nuestro club en infinidad de ocasiones.
Por eso se le debe desear más mala suerte aún.
No son excusas, son hechos.

18 ayyyy, día

Está bien eso de "abusando de su mayor inteligencia". Especialmente después de dos párrafos dedicados a lo poco inteligente que es Xavi.


Y el Madrid para cuándo?

19 Sabasgra, día

Como a le gabache le ha salido como el cvlo lo de la esencia republicana ay ese color morado, castellano, viene con la gilipollez de Xavi, le deseo la peor de las suertes a nivel profesional, que descienda el Varsa y se arruinen por 1000 años

20 panyvino, día

El franchute siempre anda dando lecciones, él, que trasciende su olor hasta este lado de los Pirineos del odio a todo que lo que sea decente, tradicional, verdadero y cristiano. Él odia todo lo que no esté creado por el socialcomunismo, absolutamente todo, por eso vive con tanto rencor y odio en una sociedad que no la ha creado (todavía, pero en camino) el socialcomunismo, sin embargo no se va a vivir a las sociedades donde actualmente, a día de hoy, está regida, dirigida, creada y gobernada por sus envidiados dirigentes comunistas. Es muy libre de irse, pero no se va, vive entre nosotros muy bien, pero quejándose a la vez de que no todo el mundo vive como él, que hay pobres, que hay hambre, que hay ricos y multimillonarios, pero no se va porque él quiere que vengan aquí aquellos que tan idílicamente ama. No se va. Pide que vengan mientras vive tan ricamente esperando a que vengan a hacernos ricos de pobreza hasta más no poder.
Aquí tienes a tu Javi, desde hoy y desde que Chicletto así lo llamó, Javi es el entrenador del nuevo VARça.
Pues disfrútalo quircelieu, disfrútalo:

https://tinyurl.com/2ae8mnbp

¿Por qué no le molestarán estos ricos y millonarios? ¿Pug qué?

21 panyvino, día


¿Se imagina alguien al franchute, (de haber corrido un poco más en su momento) que hubiera llegado a Alemania hasta Berlín y allí hubiera intentado saltar el muro para vivir comunistamente en la RDA? Yo tampoco.

https://tinyurl.com/37bjezh4

¿Y de jardinero con Javi?

22 panyvino, día


Otra vez no hay fútbol, vuelven los campeonatos de las federaciones de fútbol, vuelven a sacar los hígados de los equipos y a chupar la sangre de sus jugadores. Algunos los devolverán lisiados, para que los recuperen sus equipos nodrizas, como por ejemplo Hazard, que se ha ido dos veces con el equipo de la Federación de Fútbol de su país y las dos veces nos lo ha devuelto lesionado, y encima se queja el entrenador del belga diciendo que en el Madrid no lo ponen el tiempo suficiente para que recupere el ritmo de juego. ¡So sinvergüenza, so explotador de humanos, so mercenario, si no das tiempo ni a que se recupere en el club nodriza! ¿Qué quieres que te lo devolvamos lesionado? ¡No'mbre, no!

¡Asco de equipos federativos!

23 panyvino, día


¡Vamos franchute, a cantar con Javi!:

https://tinyurl.com/457bxcf4

24 forerix, día

Empieza bien Javi pidiendo a toda costa la renovación de Dembelé...Así va la Farsa.

25 rey1952, día

En la presentación del medidor de césped, el Xaviondo, dicen se ha ilusionado a la afición.
Está bien, ello llevará más aficionados al campo, pero ¿en que se traducirá esto? Pues depende de los primeros resultados.
Un travestido o camuflado, que se dice madridista, y que sin embargo,jamás mostró alegrarse por nada bueno del Madrid y que siempre está presto a defender cualquier manifestación contra el Varça, no le parece bien que deseéis el fracaso del repelente niño repelente Xavi.
A mi que me gusta ser puñetero con los puñeteros le deseo, empezar con un triunfo de 5-0 en el primer partido y que pierda los tres siguientes por idéntico resultado. uf! lo que nos íbamos a reír con una serie de comentarios.

Por cierto, no os perdáis el magnifico escrito que dentro de un rato va a colgar el matafrailes en contra del sátrapa y déspota Ortega. Le va a llamar de todo menos bonito.

26 ftorres, día

Bueno, esta película ya la hemos visto.
Todos los equipos que fracasase tenían en su etapa anterior entrenadores que hacían poco trabajo.
Se despide también a los físios.
Y asunto resuelto.
Pero hay intangibles que no se pueden explicar con esta ecuación, o tangibles,como Bale o Dembele.

27 Peano, día

Señor don Ungusano, estoy totalmente abatido y desconcertado con lo que usted apunta. Las leyes de la lógica se quiebran con las poles de doña Cielito y los quintus (al parecer, intencionados) del señor Panyvino, es como "si lanzara una bala de cañón contra una hoja papel y rebotara" Como decía nuestro admirado JJ Thompson. Esto es un tema donde la ciencia, la política y la sociología seguramente están un jugando un papel. Se necesita una formación multidisciplinar para desenmascarar esta conspiración manchego-mexicana y uso la "x" en honor al señor Hernández, al que ahora se le está llamando injustamente Javi.
Por cierto, a Xavi le deseo también toda la mala suerte del mundo, que sería quedarse el quinto en la Liga y con una gran remontada al final, para que siguieran engañándose. Una hecatombe aún mayor los llevaría a una "catarsis" y de las catarsis se sale más fuertes.

28 panyvino, día


Es mucho más sencillo que eso, don Peano, Cielitolindo es una lince y yo estoy perdiendo la vista, es más difícil ver "Pole" que QUINTUS, que tiene más letras y además también se pueden enumerar, aunque "enésima" suena muy potente e indeterminada.

29 panyvino, día

Hay nuevo hilo.

30 panyvino, día


Me temo que he vuelto a hacer doble QUINTUS, uno de ellos con foto finish.