Menú

Tanganas

No me gustan las tanganas, ninguna tangana. Intervine, hace ya muuuucho tiempo, en alguna tangana futbolística y no me siento orgulloso de ello. Ninguna tangana es justificable aunque muchas, y quien haya jugado un poquito al fútbol sabe a qué me refiero, son comprensibles debido al grado de aceleración de los jugadores. Y vuelvo al principio: no me gustan las tanganas, ninguna tangana, aunque decididamente me gustan menos quienes dan algunas tanganas por buenas dependiendo de quién participe en ellas. Por mucho que la selección española estuviera implicada en ella, la tangana de ayer fue lamentable, partió de la furia de Vidal ante la superioridad manifiesta de un jugadorazo como Iniesta y siguió con la participación solidaria de Arbeloa: en todas las tanganas que conozco, los más altos y más fuertes (teóricamente menos talentosos) se ven en la necesidad moral de salir en defensa de los más débiles y creativos.

¿Tan difícil es de entender que Arbeloa siempre ha defendido lo suyo?... Cuando Álvaro se pone la camiseta del Real Madrid lo suyo es el Real Madrid y cuando se pone la de la selección nacional lo suyo es España. Lo de Álvaro anoche era lo de Andrés, Sergio y Xavi; lo de Álvaro cuando su equipo juega contra el Barcelona es lo de Cristiano, Di María y Özil. Lo de Alexis ayer era lo de Islas y Vargas y no lo de Pedro y Cesc. Si, tal y como declaró Iniesta al final del amistoso disputado en Suiza, la tangana en la que él intervino escenificó que España sigue siendo un grupo unido, habrá que deducir que las tanganas en las que se han visto implicados los jugadores de Real Madrid y Barcelona también han escenificado que son unos equipos unidos... que defienden cada uno lo suyo.

Lo que no puede ser, salvo que apliques un punto de vista puramente cínico e hipócrita, es que Álvaro Arbeloa sea Darth Vader o Luke Skywalker dependiendo de que salga en ayuda de Özil o de Iniesta. Yo no creo que una tangana signifique nada más que cada cual está a lo que está, y anticipo desde este preciso instante que volverán a producirse en los próximos Real Madrid-Barcelona. ¿Por qué?... Por la sencilla razón de que el Real Madrid es, por historial y por grandeza, el único club de fútbol del mundo que no puede permitirse el lujo de rendirse o de hacerle la ola al Barcelona como sí parece que pueden hacer otros. Echarle la culpa a José Mourinho de las tanganas que puedan acontecer en el transcurso de un Real Madrid-Barcelona es como echarle a Del Bosque la culpa de lo sucedido ayer. No tiene sentido.

Herramientas

128
comentarios
1 Lunalia, día

Soy primera.

2 frjparen, día

Pues yo sigo por aquí querido Juanma, casi no intervengo y tengo completamente desgastada la rueda del ratón de tanto uso pero aquí permanezco, con una sensación de ser casi underground. ¿Y sabes qué te digo? Que cuando peor se ponen las cosas más me motivan, despiertan el espíritu del sargento Tom Highway, Semper Fidelis, así que tras leer tus últimas intervenciones haré lo posible por volver a colaborar en nuestro blog. Sé que te has disculpado pero te aseguro que la marcha de muchos no ha sido por cobardía, ni por asomo, ha sido por la ingrata sensación de perder el poco tiempo de ocio en algo que les era desagradable, sin más. I'll be back.

3 wsmith, día

Tercero?

4 Lunalia, día

A mí me gustó intimamente,la actitud de Arbeloa.En ese momento sentí de nuevo el orgullo de la selección de mi pais.

5 wsmith, día

Hoy hace 5 años de esto: http://estaticos01.cache.el-mundo.net/especiales/2006/12/resumen_2006/imagenes/2006/12/15/1165315628_0.jpg Y qué lejos parece y qué poco nos parecemos...

6 dienekes, día

Copio y pego: Buenos días, Vaya, no suelo entrar por aquí los fines de semana pero entro por casualidad y veo a Juanma "desnudándose". Como para perdérselo... Líder, por lo que a mí respecta seguiré entrando a leerle a usted y lo que escriben algunos grandes posteadores que todavía quedan, y escribiendo las dos o tres obviedades que se me suelen ocurrir. Si el trabajo me lo permite, claro. PD: Me gustaban más las tanganas cuando se podía identificar un culpable claro en el banquillo... (es broma, me encantan siempre: lo que hubiera dado por ver "la" del tapete que cuenta, je, je).

7 frjparen, día

Efectivamente la defensa de Arbeloa a su compañero Iniesta demuestra que cada vez que te enfundas una camiseta debes saber quién es tu compañero y quién no en los siguientes noventa y tantos minutos. La concentración, la entrega y la tensión se deben palpar en el ambiente para poder dar lo mejor de uno mismo, el rigor y la seriedad en el propósito son imprescindibles. Por eso cada vez que me acuerdo de los besitos y arrumacos en el túnel de vestuarios del Camp Nou previos al 5-0 me pongo de mala hostia, dar la mano cuando el colegiado pite el final coño, antes a cara de perro y mirando qué camiseta llevas puesta. Arbeloa sabe.

8 Zareth, día

Aún puntos?

9 Zareth, día

En cuanto al artículo de hoy: De órdago!!! Cuánta razón en sus palabras, D. JMR. Ahora resulta que Alvaro es un santo pero hace cuatro días era un asesino rompehuesos. Claro que en esta ocasión trataba de defender a uno de los artistas del "fútbol tal y como lo conocemos" y en otras ocasiones trataba de destruir el bien y hacer que impere el mal. Ole, ole y ole. LQDM. HM!!!

10 mogwai, día

Ultimamente es imposible estar en desacuerdo contigo juanma! Aparte del dato que das por el que se crea la tangana,el chorreo de Iniesta al jugador chileno es brutal", los animos se caldean mucho con el penalty pitado a Arbeloa (que para mi no fue) y alguna que otra entrada más bien dura! Y sobre la tangana, un dato esperanzador: La selección está muy unida. Le pese a quien le pese....

11 taros, día

Por cierto, y ya que estoy un saludo y un abrazo a los amigos a los que no veo fuera de aquí. Madridistas y rivales, eh?

12 Pedrinho, día

Yo nunca he dejado de leer tus artículos Juanma, simplemente después de recibir el insulto del de siempre decidí dejar de participar, de esto hace ya año y medio. Pero seguí leyendo, tus artículos y la gran mayoría de comentarios. Poco a poco, viendo en qué iba degenerando todo, iba reduciendo el número de nicks a leer llegando a un punto en el que no hacía más que "darle a la ruedecilla". En los últimos tiempos ya sólo leía tu artículo y usaba el buscador del navegador para buscar algunos nicks. Lo demás, como bien sabes, era un compendio de insultos cruzados, menciones a la familia, etc. Recuerdo cuando hace más de dos años te recomendé entrar en Twitter, e incluso te hice llegar una guía. Con el tiempo la gente de aquí iba abriendo cuentas allí (incluido tú), donde se ha abierto otro espacio de debate. Si hay una razón por la que muchos de los que se han ido allí no han vuelto por aquí no es por cobardía o por presión, creo que te equivocas. La razón es que allí te sientes más cómodo. Nadie (de momento) nos hemos insultado o faltado al respeto. Si por casualidad alguien me insultase en Twitter yo, como dueño de mi cuenta, tengo la potestad de cortar comunicación con esa persona bloqueándola. Aquí esa es tu tarea, o la tarea de alguien de LD, y mientras no se cumplan las más básicas normas de respeto esto seguirá igual.

13 tronch, día

Que tendra que ver la tangana, con la clavada de tacos de Arbeola a Villa. No creo que eso sea defender al Real Madrid

14 Keyser_S, día

Hola, he estado mucho tiempo leyendo las entradas de Juanma, y finalmente me decido a participar, principalmente porque no me gusta que la opinión mayoritaria del blog se convierta en 1 El madrid es un equipo de leñadores, cuyos aficionados se deberían de avergonzar de la deriva que lleva. 2 Esta deriva muestra al resto de la sociedad no alienada lo que los culés siempre han sabido, que es una mier... de club con una afición (mayoritariamente) patético. Que haya gente que disfrute entrando al blog de un madridista en LD para hacer valer esas tesis es algo que nunca comprenderé. Mi intención es frecuentar este espacio con cierta regularidad, debatir de fútbol, y defender mi equipo y lo que representa, con contundencia y sin llegar al insulto. Saludos a todos y felicidades a Juanma por su blog

15 wsmith, día

Retomo lo que dice Pedrinho: (Un saludo, por cierto) Juanma: lo de la cobardía te lo han vendido quienes ya sabes y tú te lo has tragado enterito sin darte cuenta de que es mercancía averiada. La gente se ha ido porque está harta de empezar a leer un hilo y encontrarse con un 95% de posts con insultos cruzados. Eso no es cobardía; eso es sentido común. Los que nos hemos quedado aquí a sabiendas de los que nos íbamos a encontrar al entrar cada día no somos más valientes, tenemos más aguante que los otros nada más; o nos resbala todo, que también.

16 mrsambo, día

"MOON" de Duncan Jones (2009) http://cinemelodic.blogspot.com/2011/09/moon-2009.html

17 Zareth, día

Bienvenida a Keyser_S. Hace falta más savia nueva para elevar el nivel del blog a lo más alto. Sobre todo madridistas!!! ;)

18 Tudemial, día

copio y pego: Juanma Me alegra de veras su vuelta. Sus post de esta mañana me han demostrado que es una persona íntegra y fiel a unos principios. Estoy seguro que su retorno traerá por fin la consabida paz a este foro. Ojalá (y lo digo sinceramente) este blog vuelva por sus fueros y sea otra vez aquel espacio en el que se hablaba y discutía sin insultos de por medio. Yo por mi parte intentaré que así sea. Un saludo y baje a la arena que se le echa de menos. Un saludo.

19 grimmout, día

¡Vaya golazo de Ozil! Me gusta mucho como juega Alemania. Fútbol rápido, preciso y directo. http://bit.ly/roeEmX tenemos '10' para rato. ¡qué jugador!

20 mogwai, día

Espero que el tema Ricardo Carvalho no acabe salpicando al Real Madrid! Pues faltaría mas, que el club que le paga, se encuentre sin poder contar con el jugador tres meses como pretenden los portugueses! De traca" Por otra parte dar la bienvenida a Keyser_S. Un saludo

21 juanitoj, día

Un apunte, Farsa es fingir agresiones, retorcerse por el suelo y hacerse el muerto. Simular un penalti no es farsa, no es lo mas correcto, pero si no te retuerces por el suelo no es Farsa. Aclarado?

22 PATETRIC, día

21 ja ja ja, juanito eres la bomba.

23 Dosflore, día

Lunalia Apuntado. Gracias. La culpa es solo de los cules. Yoyalodije. Confiesa sabe.

24 Lunalia, día

Está claro,Wsmith,que los que se han ido no lo han hecho por cobardía,sino por hastío. Lo que ocurre es que en eso del hastío cada cual pone su listón. En mi caso,mientras escriba aquí UNO SOLO, de los que admiro y de los que aprendo( tú,por ejemplo,cuando nos ilustras acerca del baloncesto)me compensa con creces. Y a los que ensucian e insultan,pues no se leen y basta.

25 colacao, día

Estoy a puntito, a puntito, de llorar. Me embarga la casa Hacienda de la emoción. "112 sebmelmo, día 24 de Agosto de 2011 a las 15:13 (...) Pero vamos , que tu mismo. Yo ni me canso en argumentar : TODOS unos HIjs d PU.TA. Incluido el Lider , que pone en la misma balanza al agredido que al agresor. O peor, puesto que afirma que la victima lo merecia : "Vilanova NO es el bueno" , escribio el Obeso . he dao patadas a perros mejores que ellos". "211 PATETRIC, día 24 de Mayo de 2011 a las 16:15 Me gusta comer caca mientras miro fotos de ninos desnudos". "174 PATETRIC, día 24 de Junio de 2011 a las 23:31 joer que vacio de madridistas esta esto, se nota que empezaban hoy las fiestas de CHUECA cuando os hayan reventado el ca.cas volver x aqui, maricona.zos". "245 sebmelmo, día 3 de Septiembre de 2011 a las 09:55 Con la boca abierta. Este Periodista todavia me sorprende : rechaza el chantaje de Los Pretorianos a sabiendas de que alguno de ellos se pira... y rajando bilis. Yo estaba equivocado , y el Sr Rodriguez se viste por los pies". "252 PATETRIC, día 3 de Septiembre de 2011 a las 10:46 aprovechando la ausencia de madridistas ayer los cules hicimos algunas bromas pues que gente tan infantil, la verdad Todo esto viene de las hordas merengues. que hicimos los cules? pues a mi entender, repasando los post realmente nada grave A la que empieze la liga volvera la normalidad y santas pascuas". ♬♬♬♬ Miénteme, condéname, encadéname sedúceme hazme tuya hasta que muera de dolor miénteme, castígame, enloquéceme entrégate al delirio que esta noche estás conmigo que esta noche es para mi♬♬♬♬♬ Uuuuuu

26 FrItAnGa, día

"Echarle la culpa a José Mourinho de las tanganas que puedan acontecer en el transcurso de un Real Madrid-Barcelona es como echarle a Del Bosque la culpa de lo sucedido ayer. No tiene sentido." Y además es ser un desmemoriado de tomo y lomo. Aún sería el de Setúbal un proyecto cuando ya había tanganas en los Madrid-Barça. Y en todos los otros partidos, claro.

27 Outlier, día

Buenos días! (Nótese la exclamación) Es increíble cómo el líder da en el clavo una vez más. Que haya tanganas buenas y malas demuestra el relativismo y la indigencia moral y lógica que reside tras ésas palabras. De Xavi ya no sé si es muy tonto o muy descarado. Juanma, me uno a la alegría por tus palabras. Como novel, mi frustración es doble, como dijo fritanga, tras tanto tiempo de apasionado lurkeo y aprendizaje. Si me permites la licencia, eres un crack y olé tus webs. Y manda algún saludete alguna vez a los de Facebook, que somos pocos pero con espíritu 2.0 ;-)

28 colacao, día

Juanma: Hay que decir que ya tienes 573 amigos a los que les gusta tu perfil de Facebook. Ahora que toda la piara barcelonista del blog quiere ser tu amiga, ¿qué premios hay para el que llegue al número 600?. No me digas que es la discografía de Bisbal, que me emociono. Mejor un diccionario de la Real Academia Española de la Lengua y las memorias de Jorge "Dulce de Leche" Valdano.

29 Lunalia, día

Y mas de 4.000 seguidores en Twitter.

30 Keyser_S, día

Con respecto a las tanganas, ya la cantinela repetida mil veces de que "Mou es culpable", yo cada vez que lo oigo no puedo evitar recordar la primera tangana de la "era Mou" Barcelona-Real Madrid, el de la manita, 2-0 en el marcador, primera parte. Saque de banda favorable al Madrid, Cristiano va a por el balón, y Guardiola hace como que se lo va a dar y lo tira. Cristiano empuja levemente a Guardiola, en el hombro, y el "elegante Pep" se echa las manos a la cara (os suena esa actitud de hechos más recientes). El público se enciende (Pep no quería eso, claro...), Valdés viene corriendo como un poseso, y tagana montada. El problema de Mou, que es un entrenador magnífico, es que su ego desorbitado, sus ganas de acaparar portadas, le hacen extralimitarse muchas veces en las ruedas de prensa. Si además se le ocurre participar en una tangana de la forma tan chunga como lo hizo, pues contribuye a que la batalla mediática aumente, y la tenemos perdida ya de antemano, hace mucho, mucho tiempo. De Guardiola, yo personalmente no compro el producto "moderación y elegancia", el detalle de la Supercopa Europea fue puro marketing, pero domina los medios y sabe vender muy bien su imagen. Dado el carácter de Mou, que no va a cambiar, tenemos muy difícil cambiar el signo de la opinión predominante. Pero bueno, esto es fútbol, y no son los medios los que deciden los títulos, yo espero esta temporada con ilusión y confío en poder ganar alguno de los títulos grandes, liga o, especialmente, Champions.

31 chu4che, día

Keyser,bienvenido/a sebmelmo no me menciones. y si que les follen a los periodistas de mierdaa que se dedican a decir que Mourinho ha creado mal rollo en la selección. Esos mismos hijos de putaa no dicen nada de Guardiola y de su táctica de fingimiento en la champions,que fue la causa del mayor problema que se formó entre los internacionales.Las patadas forman parte del fútbol y el Madrid no da más que La Farsa (otra cosa es que se las piten o sancionen igual),vease Busquets a Alonso en el minuto 10 de la final de Copa,las 300 faltas sin pitar a Mascherano en la vuelta de la champions, la de Pepe (el perseguido),etc.... La Farsa es un grupo de nenazas a lo Lorenzo que si les dan patadas lloran,pero que luego van rompiendo piernas y nadie dice nada. Periodistas,hijos de putaa y por supuesto,Juanma NO entra en ese grupo.

32 colacao, día

Juanma El último de tus amigos, Ertripas, te alababa ayer: "197 ertri, día 3 de Septiembre de 2011 a las 00:18 (...) Que pena de paparazzi perdiendo el tiempo por esas playas para pillar "flautistas" de poca monta, cuando en los despachos del Madrid hay periodistas deportivos a manojitos, "tocando la flauta" de Mourinho y Florentino". No sabía que eras uno de los Trotamúsicos. ¡Cuánto te quieren entre la culerada!. Menos mal que sólo estás calentando. ♪ ♪ La mejor vacuna contra la melancolía es llenar la vida de canciones y de amoooooor ♪ ♪

33 wsmith, día

La culpa de la tangana la tiene los chilenos por ir de blanco yvaleyá.

34 Lunalia, día

Bienvenido,Keyser. El signo de la opinión predominante se cambiará con victorias contundentes. Ya verás la de mouriñistas de toda la vida que proliferarán por doquier.

35 FrItAnGa, día

#30 Keyser_S Bastante de acuerdo, pero con matices. No sabría medir el ego de Mou, pero dudo que se extralimite en las ruedas de prensa. Simplemente, en este país no estamos acostumbrados a oír según qué cosas. Este tío da un valor añadido a lo que en la inmensa mayoría de los casos son ruedas de prensa o entrevistas plagadas de banalidades y completamente exentas de fundamento. Cualquier redactor de medio pelo de cualquier sección de deportes o de cualquier diario deportivo, podría rellenar su crónica sin tan siquiera acudir a las ruedas de prensa: todos nos sabemos los tópicos. Esto era así hasta la llegada de Mou. Ahora hay que acudir sin excusa a esas ruedas de prensa, porque es impredecible. Estamos tan aborregados escuchando tópico tras tópico en el mundo del fútbol (así como en muchos otros ámbitos) que cuando hay una nota ligeramente discordante se encienden las alarmas. Y, claro, los periodistas tienden a adornarse cuando de Mou se trata, cuando en realidad ya ha dicho unas cuantas verdades. Guardiola representa (bueno, para quien le cuele) ese perfil topiquero y buenista. Como tú dices, puro márqueting. Y los medios encantados de bailar su son. Y tienes razón en que la batalla mediática se ha perdido hace tiempo y que sólo los títulos le darán la vuelta a la tortilla. Confiemos, pues en los títulos. Pero no olvides que no sólo peleamos contra el poder mediático. Hay poderes menos visibles e igualmente peligrosos. Un saludo. PD ¡Y bienvenido, que se me olvidaba!

36 PATETRIC, día

Lo veis como no era para tanto? Hoy Sabado vuelta a la normalidad y todos contentos...bueno...todos no...a colacao vamos a tener que empezar a llamarle chocolate amargo, que disgusto lleva el hombre encima.

37 colacao, día

♪ ♪ La mejor vacuna contra la melancolía Es llenar la vida de canciones y de amooooor...♪ ♪ "218 PATETRIC, día 3 de Septiembre de 2011 a las 01:15 (...) Las ganas que tienen algunos de echarme de aqui, que gente mas falsa y egoista, no les importa enmerdar el bloss a base de copy paste, con tal de conseguir su objetivo...". "142 PATETRIC, día 2 de Septiembre de 2011 a las 19:41 Este es un mensaje para la direccion de LD. (...) Urge tomar medidas ipso facto y expulsar a este indeseable con nombre de chocolate en polvo cuanto antes". "Ha ganado una Champions que a mí me daría verguenza de ganarla" ("verguenza" sin diéresis, en homenaje a Gonorrea Pat).

38 hermanus, día

Bon día. Hace un par de días que llegué de vacaciones y esos días has sido empleados en recuperarnos de la paliza de viaje, descansando, poniendo las cosas en orden encasa, preparando la vuela al trabajo el próximo lunes, y también leyendo el blog más o menos. Sorprendido, como muchos, por la evolución del contenido de las entradas, mi contribución ha sido esporádica y minúscula por que no encontraba la manera de entrar. Es como aquel juego del saltar a cuerda que nunca encontraban el tiempo de entrar... Simplemente decir que nunca he participado en ningún blog que no sea EPRV, por falta de tiempo y de ganas también. EPRV me ha provisto de una forma de entretenimiento interesante y por que no, una manera de contrastar criterios y modos de expresarse de la gente. De entrada los que intentamos relacionarnos de manera normal, correcta, usando la ironía hasta lo que nuestra habilidad nos permitía ( la mía muy poco la verdad ), hemos sido siempre tachados de "tibios". Yo lo fuí ya el primer día, hará en unos meses dos años ya. Según unos cuantos bloggers este foro es un ámbito natural para los seguidores del Real Madrid, y no para todos los aficionados al deporte y a otros clubs. Es más, últimamente parece que los madridistas que no estén de acuerdo con LQDM, tampoco son demasiado bien tratados por sus compañeros blancos. Creo que la política de exclusiones por pertenecer a diferentes grupos no es buena. Nunca ha funcionado y allí donde ha imperado siempre ha habido problemas de convivencia, por la percepción de maltrato que la exclusión produce. JMR, he leído su intervención de esta mañana y no puedo por más que felicitarle por su posición personal inamovible. No comparto sus criterios futbolíticos casi nunca ( en lo que se refiere a la guerra Madrid-Barça ) pero en este punto comparto su criterio al 100 %. Desear que de alguna manera el blosss se pueda reconducir...se me acaba el post...

39 mogwai, día

No deja de ser curioso que con el tema de la tangana, se desvía la atención de la "horrorosa" primera parte que jugó la selección! Bien cierto, arreglado en la segunda con la salida de Andrés (no me llames Andresito, llamame Lola) Iniesta. Pero tiene el mismo paralelismo que el partido de vuelta de la supercopa. Con la tangana nadie habló que el madrid no merecio perder aquel partido"

40 colacao, día

Juanma: Sobre la tángana o tangana de ayer (que hay algunos que escriben sin diéresis y "coje" con jota a los que hay que explicarles todo, pobres analfabetos), está el vídeo en el Marcaca. http://www.marca.com/tv/?v=En91kGYYxKD Se puede ver con claridad cómo el charnego Iniesta se encara con uno más grande que él (los del Qatar City últimamente están cogiendo - con g de gonorrea - unas costumbres poco recomendables) sin motivo. Arbeloa empuja con violencia y menos motivo (después de caerse como Pterodactilus Alves sin haber contacto en el penalti que da la victoria a España), Busquets aparece de la otra punta del campo a recriminar algo a otro sin haberle dado nadie vela en el entierro y, por último, Sergio Ramos aparece para, con mayor violencia que nadie, tirar al suelo a otro jugador Chileno. Así son las cosas y así se las hemos (con h, Gonorrea, que hay que explicártelo todo) contado. Los análisis sobre la tángana, después de la publicidad.

41 PATETRIC, día

Me encanta como Colacao Diarrea golpea el teclado furibundo con continuas alusiones hacia el menda :) Tranquilo Diarrea, tranquilo, que esto va para largo, te va a dar un infarto, calmate. Aprovecho la ocasion para anunciar una recolecta de fondos y financiarme un teclado espanyol, que si sigo con este al pobre le va a dar un sincope je je je

42 mogwai, día

Paulo Bento ha salido en defensa de Ricardo Carvalho. El seleccionador luso le cierra la puerta de la selección pero no quiere que el castigo llegue más lejos. "No pediré que se envíe a la UEFA su expediente", dijo a MARCA. "Quiero que él siga su camino y yo por el mío", agregó. Parece ser que vuelve la cordura por tierras lusas"

43 colacao, día

Quiero recordar, antes de analizar la tángana o tangana (que se puede escribir de las dos formas, algo que no pasa con "coje" y "coge", para los analfabetos emigrantes con gonorrea), mis palabras para Juanma hace ya unos meses, después de una cabecera muy polémica que protagonizó ("Toros y Manolas, 13/7/2011): "242 colacao, día 13 de Julio de 2011 a las 17:57 Juan Manuel: Hay que reconocer que eres el periodista deportivo español más valiente en la actualidad. Al contrario que a Boboy, que no le gusta meterse en política, tú opinas de deporte y de sus implicaciones políticas a pesar de los disgustos que pueda causarte y de las puertas que puedas cerrarte. Si alguna vez eres defenestrado, vilipendiado, injuriado o agredido, no dudes en saber que somos muchos los que pensamos igual que tú y precisamente tu persona es nuestro altavoz en los escaparates televisivos y radiofónicos de calidad tan discutible, pero que tú ayudas a elevar hasta la dignidad más encomiable. Dejemos a los clientes del Bar Celona que disfruten de Marta Berrugosa y sus lúcidas soflamas independentistas. Al final, no habrá DODOT para todos cuando, granada en mano y a la bayoneta calada, una compañía de legionarios les vaya a decir misa". Juanma, ahí va mi más sincero apoyo en tu trabajo diario de trituración de los argumentos de la culerada bien avenida con la farsa de Yusef Guardiola y su Qatar City.

44 Tudemial, día

Ni caso Patetric. Pienso que a la larga se irá aburriendo. Aunque la verdad es que cansa ver tanto copia y pega.

45 PATETRIC, día

Este? Que va, que va, si fuera una persona normal lo haria, pero alguien como el no hay copy paste pa rato

46 hermanus, día

Bueno, de cara a la temporada. Debo decir que sólo he visto un partido ( y en diferido ) del Barça, el que nos enfrentó al Villarreal y que terminó con victoria popr 5-0. No he visto jugar al Madrid, pero por lo leído, es mucho más equipo que la temporada pasada. Presiona bien enb todo el campo, tiene una defensa fuerte y una delantera con un poder realizador aplastante. Quizás su punto flaco continúa siendo el centro del campo, al menos mientras continúen lesionados Sahin y Ozil. También he leído que en la Supercopa de España, el Madrid fué mejor que el Barça en el global de los dos partidos, pero que ganó el Barça por que estuvo más acertado de cara al gol. En resúmen, rival muy a tener en cuenta de cara a la Liga. Rival al que hay que respetar y al que hay que intentar ganar en el terreno de juego ( yo creo que se hará ). Del Barça sólo puedo hablar de su último partido. Me gustó mucho. Me entusiasmó. Es increíble la cantidad de variaciones tácticas que Pep es capaz de incorporar al equipo. Cesc me demuestra que era un fichaje necesario ( se entiende con sus compañeros de fábula y da más verticalidad al juego del equipo ), aunque quizás algo caro ( 29 millones fijos + variables ). Alexis, no sé, ya veremos. Le falta todavía compenetrarse mejor con sus compañeros. Yo esperaré un par de meses a pronunciarme, aunque también lo encuentro caro. Visto lo visto, y si no estando bien, el Barça pudo resistir al Madrid esplendoroso y derrotarlo, mis expectativas para esta temporada son muy optimistas, partiendo de la base de que el Barça deberá jugar siempre al 100% para no dejarse descabalgar por el Real Madrid. Lo que no acabo de entender es lo del dedo en el ojo por Mourinho. Algo sucede con este pesonaje cuando se enfrenta al Barça. No sé el qué, pero algo le pasa, por que su comportamiento no es normal. Lo de las tribunas, por lo que veo, las debo dar por perdidas. La apuesta y su resultado ( la ganamos los culés ) ya no vale. Lástima...

47 colacao, día

"142 PATETRIC, día 2 de Septiembre de 2011 a las 19:41 Este es un mensaje para la direccion de LD. (...) Urge tomar medidas ipso facto y expulsar a este indeseable con nombre de chocolate en polvo cuanto antes". Tranquilo, Gonorrea. "Baneator". Al que le va a dar un "blasinfarto" de miocardio es a ti.

48 chu4che, día

hombre si colacao no dispusiese de tanto material no haría copia y pega

49 colacao, día

"45 PATETRIC, día 3 de Septiembre de 2011 a las 14:18 Este? Que va, que va, si fuera una persona normal lo haria, pero alguien como el no". "Una persona normal". "211 PATETRIC, día 24 de Mayo de 2011 a las 16:15 Me gusta comer caca mientras miro fotos de ninos desnudos". "78 PATETRIC, día 28 de Agosto de 2011 a las 03:07 Por cierto, si vais a pedirle hora a Adela Bolanyos, pedirle las 12 y media, es la hora que tiene Cagaldi para recibir a su padre, pero como el zombie no se entera de nada o se equivoca de edificio o no se presenta directamente. al final siempre cancela la cita".

50 PATETRIC, día

Copy Paste Oroginal, de esos que le gustan tanto a mi hamijo baticao "Este es un mensaje para la direccion de LD. El personaje que firma el post 141, esta ensuciando el blo hasta niveles inimaginables. El muy gorrino coje post mios, que lejos de ser insultantes, on obras de arte con un toque kistch, les da la vuelta y los pone una vez detras de otra, hasta el punto de ofender la sensibilidad del lector. Entiendo que en algun momento algunos aqui se puedean haber sentido ofendidos, porque no esta hecha para la miel del asno, y mi estilo proxeneta transgresor puede ser demasiado impactante. Pero es que es mucho peor, poner la secuencia mas grosera ( olvidandose del maravilloso envoltorio ) con el unico fin de soliviantar y perturbar al resto de blogueros. Urge tomar medidas ipso facto y expulsar a este indeseable con nombre de chocolate en polvo cuanto antes Atentamente Pat "Bastiat" Patetric" Hombre CuloKO, es evidente para cualquier persona con un poco de luces que estaba siendo sarcastico, lo de pedir baneos os lo dejo a chavalitos de preescolar que no aceptan pulpo como animal de companyia. Debo decir que hasta la fecha creia que estabas manipulando el sentido de mi post como haces a menudo, pero ahora me acabo de dar cuenta de que realmente te creias que iba en serio. No es nada personal, de verdad, pero eres idiota. No en tono figurado o como insulto, sino como definicion. Porque creer que realmente este era un post de alguien que se toma lo de pedir baneos en serio...pues no se...esta claro que muy listo no eres.. Sin acritud..eh?

51 confiesa, día

Hermanus: Yo he visto tanto la supercopa como la primera jornada de liga y el RM está más fuerte que el año pasado. Será complicado pero tal vez en ello radique el mérito, en superar a un Madrid impresionante. En el doble enfrentamiento vi cosas muy buenas por ambas partes, y se decidió porque Messi estaba con nosotros. Pero el RM que se enfrentó al Zaragoza fue una pasada. A pesar de todo, yo creo que este año no se llegará a los 100 puntos, apostaría por un campeón(espero que nosotros) con no más de 92 puntos. Me da que el At.Madrid y el Valencia estarán mejor que últimamente(algo que deseo por el bien del futbol). Hoy veré el futbol sala y la segunda, por aquello de ver algo. Me alegro de "verte" por aquí.

52 juanitoj, día

Colacao, El blog es de JMR, pero yo como usuario te digo que los copia y pega molestan por lo extenso y por el contenido. Ahora tu haz lo que quieras. No me he leido entero en hilo, lo mismo le diria a cualquier otro usuario.

53 colacao, día

Una vez terminada la publicidad, el análisis de la tángana o tangana es muy sencillo: Si repasamos el vídeo, es el charnego Iniesta (lo de charnego es una definición, no un insulto, igual que llamar gonorrea a Gonorrea, que sé que me sigue con interés) el que, de manera chulesca e ineducada (a pesar de estar ganando, como en aquel episodio con Callejón en la Supercopa de España) se encara con el defensor chileno. Los jugadores españoles tienen que andarse más listos porque en una fase final es posible que, después de ver el vídeo, Busquets, Ramos y Arbeloa acabaran expulsados y sancionados, e Iniesta con tarjeta amarilla e incluso roja. Y eso que iban ganando. Por cierto, a Arbeloa en el Liverpool le tendrían que haber enseñado que tirarse dentro del área para engañar al árbitro está muy feo. Si el partido hubiera quedado empate a dos no hubiera pasado absolutamente nada.

54 juanitoj, día

Colacao, Pero es que ademas, Iniesta enganya a su companyero Arbeloa. El defensa chileno no le hizo nada, y el medio hombre se pone chulo. Arbeloa se lo traga y entra al trapo. Otra farsa mas.

55 hermanus, día

Confiesa, también me alegro de verte por aquí. Señal que todo te ha ido bien este verano. De cara a la Liga, insisto en que veo al Barça como un equipo muy, muy competitivo. El Real Madrid será todo lo fuerte que tú quieras, que lo es, pero pienso que todavía hoy en día, en igualdad de condiciones de rodaje, el Barça será superior. Confío en ello, pero si nos gana el Madrid, al menos disfrutar con el fútbol que veamos durante la temporada. Un chiste off topic sobre médicos que exagera la precaria situación de los médicos MIR en general : "Un tipo iba caminando por la calle cuando de repente lo para un ladrón enmascarado con arma en mano y le dice: ¡Hey, tú! ¡Dame tu reloj! El tipo le da su reloj, un Rolex más falso que una moneda de 3 euros . El ladrón se queja: - ¿Qué porquería es ésta? ¿Una imitación? ¡Dame tu cartera! El hombre le da su cartera de plástico, imitación de Pierre Cardin, con una tarjeta de movil. El ladrón se enoja. - Pero, ¡¡qué porquería eres!!... Tu ropa está toda gastada, tu movil es barato, lo que aparenta ser bueno, es de imitación.Estás todo demacrado. ¿A qué te dedicas? El tipo contesta casi llorando: - ¡ Soy Medico! El ladrón quitándose la máscara le pregunta: - No jodas, ¿de qué promoción?"

56 clavius, día

Lo mejor de anoche fue la tangana. Seguimos teniendo Selección. Mou que le pese a much@s de los aquí presentes. A por la Euro

57 Osiris, día

Lástima. No tengo tiempo hasta el lunes. Emocionado. Pablo, Gorbi, taros, Juanma, percival, frjparen, lunalia.... seguro que olvido a alguno, han resumido mi parecer. Con unos mi experiencia personal y mis decisiones coinciden más que con otros, aunque cada uno somos un mundo. Una isla. Esto no es un blog para madridistas. No lo quiere así el dueño y hace tiempo que lo comprendí. Vienen algunos para destruir el blog y el dueño no ha hecho nada para contenerlo. El dueño es una persona admirable aunque no coincida con él en alguna de sus decisiones. Como dije en su momento cuando me harté de intentar que el blog no reventara: Que sea lo que el blog quiera. Y que quiera algo bonito en esta ocasión. Sigo aquí y sigo allí. Allí, entre otros motivos, porque me condujo Juanma. Y porque podía estar a gusto con mis amigos. A veces tenía ganas de darle un portazo a esto (a Juanma), pero se me pasaban enseguida. Porque Juanma también es mi amigo. (Se me escapan ideas y no soy mu preciso. Discúlpenme)

58 taillon, día

Buenas a todos. Vaya, una buena noticia el ver que Juanma va a volver al barro. Por aqui estaremos como siempre. No obstante, considereo que muchos de los que no estan aqui lo hacen por hastio, por que hay cosas genericas que unos aguantan y otros no. Y para tener que saltar pienso que prefieren no empezar y punto. Pero nunca creo que sea por cobardia. Lo dicho, Juanma, una buena noticia... por aqui estaremos. A ver si muchos de los que ahora solo estan por twiter se pasan por aqui... Un saludo.

59 Osiris, día

Low libera a varios jugadores del partido ante Polonia y les permite regresar a sus clubes. Entre ellos, Ozil, autor de tres goles ayer. Gracias, Low.

60 Fel_blan, día

Titular de portada de La Vanguardia: "El TSJ de Catalunya reabre la polémica sobre la lengua en la escuela". Periodismo en Matrix. Juan Carlos Girauta en twitter.

61 Tudemial, día

Taillon Sería una buena oportunidad para que TODOS empezáramos de cero. Intentarlo nunca está de más.

62 Madriles, día

El gran culpable de la Tangana en que se está convirtiendo el fútbol español es el mafioso y corrupto de Ángel Villar, al que ya de jugador le gustaba resolver las diferencias en el campo a hostia limpia; mientras esta hiena del fútbol maneje a su libre albedrío el fútbol español lanzando a sus horcos -los árbitros corruptos del colegio nacional, funcionarios vendidos de la federación, medios catalanistas nacionalistas y medios antimadridistas como la Ser, la Cuatro, El País, etc.- contra el Real Madrid, el fútbol español puede estallar en cualquier momento. Vamos a ir a por ti, Villar, y vas a pagar todo lo que has hecho, hasta la última gota de sangre, de confusión y de odio que estás generando en nuestro fútbol, canalla.

63 Fel_blan, día

44 Tudemial, día 3 de Septiembre de 2011 a las 14:16 Ni caso Patetric. Pienso que a la larga se irá aburriendo. Aunque la verdad es que cansa ver tanto copia y pega. Qué bonito es ver al sevillista Tudemial salir en defensa de sus amigos culés. Tudemial, eres un muy buen hamijo. Me alegro de que ya no quieras que den palizas de muerte a las personas :)

64 Tudemial, día

Parece que no corren buenos tiempos para la Selección Portuguesa de fútbol: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2011/09/03/yo-podria-llamar-mercenario-a-paulo-bento-361733.html Después nos quejamos.

65 juanitoj, día

La federacion? Rum, sodomy and the lash...

66 Fel_blan, día

Tudemial, Qué a gustito se te ve entre la basurilla amiga jeje. Una pregunta ¿para ti los atentados de ETA hasta 1978 son "otra cosa"? Gracias por adelantado

67 yoyo, día

Que razón tiene el hombre: "Resumiendo,si Mou mete un dedo en un ojo, afrenta al señorío. Pero si Busquets e Iniesta se dan de hostias con unos chilenos,somos un equipo" - David Gistau Retes

68 tronch, día

El Rm no gana, y hay que sacar a Villar de la poltrona. Curiosa forma de entender el deporte.

69 Fel_blan, día

yoyo le h econtestado a Gistau por twitter. Le he dicho que ya era hora de que se cayera del guindo. Hace 6 meses insultaba a Mou. De todas maneras, todos son bienvenidos en nuestro bando.

70 susobao, día

Fino analista el Gistau A ver si a la proxima ve a Arbeloa...

71 Tudemial, día

Fel Blan 1.Patetric no creo que necesite defensa de nadie. Lo único que pienso es que Colacao aburre muchísimo con el copy and paste. 2. No hago distinción entre las víctimas de ETA. Para mí valen lo mismo independientemente de la fecha en la que fueron asesinadas por esos bárbaros.

72 Keyser_S, día

Gracias a Lunalia, FitAnga y Chuche por las bienvenidas. Supongo que incluso el hacerle caso es contraproducente, pero el pero trolleo posible no es el de los cules tratandonos como basura, es ciertas autoparodias (Culés disfrazados de Roncero), a los que afortunadamente pocos hacen caso. No te voy a nombrar, sabes que me dirijo a ti, déjalo ya, listillo...

73 susobao, día

...o a Ramos

74 Fel_blan, día

Mourinho estamos contigo! http://www.youtube.com/watch?v=mCHcfKPcIeI&feature=player_embedded

75 Keyser_S, día

Por cierto, leyendo el hilo anterior, no me resisto a comentar que el único que ha tomado en serio al patán de madriles, es, sebmelmo...supongo que los tontos seguiremos siendo los "matrixdistas", manda huevos!!

76 Keyser_S, día

yoyo, Guardiola solamente engaña a quien de antemano quiere "comprar el producto". Pero bueno, hemos de aguatar la cantinela de que los madridistas somos unos borreguitos entregados a Mou, que los culés no expliquen el camino, y siempre hay madridistas acomplejados que aceptan esa versión. Viendo el blog ayer, repleto de desprecios no a particulares, al madridismo en general, se nota que el mal anmbiente era culpa únicamente, de Capaldi...

77 Dedalus, día

Juanma, por una referencia de frjparen un poco más arriba he leído los últimos posts que has escrito, y la verdad es que me ha afectado. Yo he dejado de leer los comentarios hace tiempo; no así el blog, al que no he dejado de visitar diariamente. No estaba dispuesto a pasar en lo que concierne a los comentarios por su cantidad y (Sobre todo) por su ínfima calidad. Pero, visto lo visto, voy a intentar estar por aquí un poquito más. Máxime teniendo en cuenta que como blogger estás más en forma que nunca, y cada día te sale mejor. No te desanimes y sigue en tu línea. Puede que estés equivocado en tus planteamientos, pero de lo que estoy seguro es de que siempre has andado sobrado en coherencia, ese bien tan escaso. Si me lo permites, un abrazote.

78 panyvino, día

Buenas tardes. Fantástico Fel_blan. Decimos que el blog está lleno de m.ierda, pero solo es un reflejo de la m.ierda que hay en todo lo que se refiere a medios de comunicación. Este video lo corrobora de manera fehaciente, y solo es un grano de arena de este arenal que es España. Hienas. Aquí cucarachas, que son las que andan entre la basura.

79 Tudemial, día

Dedalus "voy a intentar estar por aquí un poquito más. Máxime teniendo en cuenta que como blogger estás más en forma que nunca, y cada día te sale mejor" Otra buena noticia más. Ojalá todo esto se reconduzca.

80 Fel_blan, día

panyvino, agradable sorpresa el vídeo. Muy bueno.

81 colacao, día

"132 Tudemial, día 2 de Septiembre de 2011 a las 18:33 Por cierto, hoy ha llegado la Guardia Civil a mi casa. Me dijeron que tengo citación en el juzgado a causa de una tal Mourinha. ¿tengo que preocuparme?". TU Discurso Es Nuestra Inmensa Alegría, Gayolitas. Sigue así, reconciliando el blog de Juanma. No tienes precio como meapilas.

82 hermanus, día

Esto se está reconduciendo ??? Continúo leyendo desprecios contínuos a Pep Guardiola, ese entrenador que ha cambiado la mentalidad del equipo y de la afición...y continúo leyendo "desprecios" non stop a la afición culé en general. Como si estos tres años no se hubiera demostrado nada, y como si el dedo en el ojo lo hubiera metido Guardiola... Vaya reconducción...

83 panyvino, día

.... en uno de esos vídeos, al azar. .."hasta el peor de los criminales se le da opción a que se defienda." Manolito Lama refiriéndose a Ramón Calderón, en los días de su dimisión. Mourinho debe de ser peor aún que el peor de los criminales cuando ni defenderse le dejan. Hienas, canallas, basura. Faaaaaaaaaaaaaaaalsossssssss

84 ispiriux, día

hermanus: me alegra verte de nuevo per ací. un abrazo y a ver si nos vemos pronto.

85 panyvino, día

De verdad, los vídeos que ha puesto Fel_blan son dignos de verse.

86 hermanus, día

Hola ispiriux, espero que hayas tenido un feliz verano. Veo que continúas en forma con tus menús gastronómicos. Yo todavía me estoy recuperando del voyage... Hasta pronto.

87 Keyser_S, día

Perdónanos humilde hermanus!!! Que infamia, discutir a Guardiola!!! Tienes razón, el barcelonismo es siempre ponderado y ecuánime cuando habla del madridismo en general (el entrenador por supuesto se merece morir), pero a pesar de la huída al twitwer de los que ensuciaban el blog, todavía queda morralla. Don't worry, quizá en poco tiempo consigáis que aquí solo escriban los culés, y los "buenos madridistas" Estupendo el vídeo FelBlan.

88 Tudemial, día

Hermanus He expresado mi deseo de que esto se reconduzca. Aún quedan unos cuantos dando la vara, pero bueno, esperemos que esto cambie poco a poco.

89 panyvino, día

En cuanto a lo de la tangana, ayer solo vi los últimos minutos y pude ver el penalty que no fue, es mejor decir que no pude ver, y también la que organizó el Andresito, que muy ladinamente se largó del escenario de los hechos cuando irrumpió Arbeloa haciendo de matón necesario para la tangana. Es decir, bronca, y como alguien ha citado ya antes, bronca que sirvió para ocultar el mal juego de la primera parte (según dicen) y ganar un partido inmerecidamente. Ahora ya dicen que no hay mal rollo, que la Selección es un equipo, y yo lo que veo es una puñetera similitud entre lo que aquí muchos opinan, que España juega como el Farsa, que ganan injustamente cuando la cosa va mal con penalty inventado, y que los jugadores del Madrid hacen lo mismito que hacen los del club de la Farsa. Que me tiro, que te pego, que mas matao..... Lo de Iniesta me recordó al partido del Farsa-Madrid del año pasado cuando se encaró con Cristiano Ronaldo, a ver si le soltaba un mandoble,para provocar la posible tangana que Cristiano no respondió afortunadamente a las bravuconadas de Andresito. Igualito que ayer. Pero picó Arbeloa. Buen rollo, somos un equipo, somos una farsa.

90 vate, día

No sé si a nadie le importa lo que diga pues echo de menos a algún buen amigo y, aunque a alguno le importe una higa que quede constancia que aquí yo sigo.

91 panyvino, día

Bienvenido Keyser_S

92 Keyser_S, día

Gracias panyvino, intentaré pasar por aquí, a debatir y a dar mi opinión, y no me importa quien piense que ensucio el blog con mis opiniones, es más, reto a hermanus y a quien sea a que me diga que punto de la historia de Guardiola que he contado no es cierto. Bastante cruz tienen quienes su capacidad intelectual les permite tomar en serio el esperpento de madriles y sus masones...

93 yoyo, día

hermanus, si para reconducir esto -que realmente no se lo que hay que reconducir- tengo que alabar a Guardiola y a los jugadores del Barcelona, conmigo no cuentes. Respeto tu opinión sobre el Sr. Guardiola, yo jamás te insultaré por ello, y estoy convencido de que tu respetarás mis opiniones y siempre las podremos discutir desde el respeto por ambas partes.

94 ispiriux, día

Vate: que sepas que a mí personalmente y a otros nos agrada mucho leerte. lástima que te prodigues tan poco.

95 gahuxu, día

Evidentemente que España juega como el barça, el tikitaka, los jugones, los pequeñines es lo que nos ha hecho ser campeones de europa y del mundo. Solo hay que ver la segunda parte de ayer, grande Iniesta. La aportación del madrid a la selección, no diré que es una anécdota (casillas es fundamental, mourinho no debería ponerlo a los pies de los caballos ante el madridismo), pero en comparación con la del barça, ya sea por la calidad, la cantidad de jugadores, o el estilo de juego, la aportación del madrid se queda a años luz de la del barça. Entiendo como dice Juanma que al enemigo ni agua, y que hay que luchar palmo a palmo y que cualquier detalle por nimio que sea hay que disputárselo al rival, pero de ahí a tratar rebatir algo tan incontestable como que el juego de la selección es el del barça no tiene sentido. Es hacer una pirueta para decir que no les gusta como juega el barça y decir que la selección es diferente. Por no hablar de las aportaciones de jugadores como arbeloa y albiol, suplentes en su equipo y que vienen a la selección para cumplir una cuota para no romper presuntos equilibrios. Aun recuerdo como antes del supercopa se clamaba al cielo por el blog, porque estos jugadores habían jugado los noventa minutos con la selección antes de la supercopa, cuando luego no disputaron ni un solo minuto en los dos partidos.

96 hermanus, día

Por cierto Keyser_S, yo no pienso que ensucies el bloss con tus opiniones, ni pienso que debería irse ningún blogger. Ya sé en que blog estamos, y los que entramos lo hacemos de manera voluntaria. Creo que basta con tener cierto respeto por todos los nicks que aquí entramos para expresar nuestro parecer...

97 panyvino, día

Este chico nos muestra claramente que escenificar se les da muy bien. Escenifica, dice. El teatro lo tienen metido en las venas. Buen rollo, buenismo, puesta en escena, bambalinas, apuntador, todo teatro. Ya dijo algo también el presidente de todo el tinglado tras las eliminatorias de champions: "una gran actuación" de los suyos. http://www.as.com/futbol/articulo/tangana-escenifico-nos-llevamos-bien/20110903dasdasftb_1/Tes El Kalise.

98 Tudemial, día

Aquí no se pide alabar el trabajo de Pep Guardiola ni el juego del Barça ni de otros equipos. Se trata simplemente de hablar guardando las formas y discutir siempre desde la coherencia y el respeto. Es sencillo y creo que todo el mundo lo puede hacer.

99 auseva, día

Saludos. ¿Me habéis visto en la tele? Si, el que tenia cara de estar más fundido. Al final solo he visto pasar la Vuelta por Ventana. La ascensión por Trobaniello me ha dejado tan cascao que en la vuelta a Oviedo tuve que echar pie a tierra y coger el tren, para chanza y burla de mis dos compañeros. Y es que 122 kmts y la ascensión a un coloso por el medio no son cualquier cosa. Pero la afición puede. Me sigue emocionando el paso de los ciclistas igual que cuando era un crío. Mañana voy a ir a ver la carrera pasar por las ultimas rampas del Tenebredo.

100 Torino, día

De mayor no quiero acabar como Matallanas; "Guerra psicológica. La relación entre José Mourinho y Pedro León ha vivido muchos desencuentros desde que el entrenador portugués dijo que el murciano no era Zidane o cuando en enero no le dejó irse cedido al Chelsea "porque iba a ser suplente". La firme negativa durante todo el verano del extremo a marcharse del Real Madrid provocó que Mou utilizara todas sus armas para convencerle, a él y al resto de descartes, para que se marcharan. Desde la clásica que hacen hasta en equipos de Tercera de no permitir el uso del balón en los entrenamientos hasta una un poco más rebuscada. Como la que sucedió hace dos semanas cuando Mou aparcó su coche encerrando al de Pedro León en el párking de Valdebebas. Al murciano le costó salir, pero después de muchas maniobras consiguió sortear el coche del técnico. ¿Podría ser considerado mobbing? Pedro León ni lo contempló y finalmente regresó al Getafe."

101 Tudemial, día

102 Torino Sin duda una noticia de alcance. Mañana todos los telediarios abrirán con esa exclusiva. Se ve que la cabeza de Matallanas tampoco carbura muy bien. Por cierto, bienvenido Keyser_S

102 Tudemial, día

Seguramente Pedro León no se va a quedar callado el día que José Mourinho deje de ser entrenador del Real Madrid. Posiblemente se descuelgue con alguna declaración incendiaria.

103 Torino, día

A mí es que lo del coche me suena a delirio de Matallanas. El trato a Pedro León es idéntico, al que sufre cualquier jugador en otro equipo que no entra en los planes del técnico. El club toma sus medidas y el jugador está en su derecho de acudir a los tribunales..y el resto "peliculas" Y sin prejuzgarlo.. Pedro León tuvo " pollos" en casi todos los equipos por donde pasó.

104 vate, día

Gracias, ispiriux (95).

105 wingate, día

Joer sebmelmo, me estás decepcionando, no te vuelvas un tibio tú también :) No llamaré gitano a Mou, porque la condición étnica de cada uno es irrelevante. Pero sí le llamo PROVOCADOR, porque no hace otra cosa desde que empezara a entrenar. Sus patéticas excusas y quejas sobre horarios y árbitros son conocidas en las 3 ligas europeas más potentes, SIEMPRE con la misma cantinela, lleva diciendo exactamente las mismas tonterías unos cuantos años, en el Chelsea, Inter y RM...Existe una persecución a Mou a nivel continental para fastidiarle? Ja. Que se dedique a entrenar y cierre el pico de una vez, que cada vez que se encuentra con Pep se lleva una paliza táctica de aúpa. Sus excusas no se las compra nadie ya, más allá de los 3 ó 4 matrixdistas que eligieron la pastillita azul.

106 PATETRIC, día

Hola wingate, sebselmo, tudemial, ispi, hermanus es importante que no nos rejuntemos muchos a la vez, no sea nos pasemos del cupo de cules aceptable. que esto es para tos, o sea

107 Tudemial, día

Patetric Haz el favor de no decir que soy culé porque no van a acabar de creerme de una vez por todas. :)

108 wingate, día

Cierto Pat, y eso que Tudemial es bético, todo lo que no sea madridista chupaculi (no va por ningún nick en especial) de Mou no está aceptado en el blog.

109 Drow, día

Juanma is back!!! Bien hecho, líder! Me alegra ver que grandes clásicos del blof han reaparecido. Gracias por la mención de ayer de Gorbi, Pablo1 y Confiesa. Espero que se dejen caer más por aquí. Keyser_S, bienvenido. Pedazo de video, Fel, para ponerlo en el video-marcador del Bernabéu todos los días de partido.

110 PATETRIC, día

111, perdona simpatizante :) ...aunque ya te avanzo que no te creeran igual, y los que lo hagan, no te lo reconoceran en publico

111 Tudemial, día

114. Lo sé Patetric, es algo que he tenido que aprender en estos dos años y medio que llevo en el blog.

112 daperfer, día

Buenas noches Juanma, espero que me leas; Yo no se si seré cobarde o no, pero en un blog donde se permite el insulto gratuito y la vejación, pues como que se está expulsando de facto a mucha gente de bien que lo único que quiere es pasar un buen rato, que bastantes cornadas da la vida como para andar metiendose aquí en jaleos. Por otro lado, felicitar a los múltiples revientablogs por su perseverancia. Tíos con una señora mata de pelo en los huevos, que un día tras otro entren en un blog en el que no tienen absolutamente nada en comun con el autor ni con la mayoría de los que aquí escriben, me parece digna de estudio. De estudio psiquiatrico vamos. No hablemos ya de ver en twitter algunos indeseables de espionaje y correveidile. Enfermedad se llama eso. Me parece usted un gran periodista y un tío que se viste por los pies, pero en esta vida los derechos de uno se acaban donde empiezan los de los demás y no me parece de recibo que lleve una temporada poniendose de perfil y ahora, cuando esto se ha convertido en un auténtico estercolero venga de salvador de la patria. Como que no cuela. Un abrazo a todos, entrare más a menudo cuando el olor sea un poco más soportable.

113 hermanus, día

Volviendo de cenar. Patetric, hola. No creo que tengamos ningún problema por arrejuntarnos varios culés en este bloss a la vez. Este es un espacio plural y tal. Leo que has esyado en Orlando, visitando los parques temáticos del lugar. A mí me tocó hacerlo hace unos años, y aparte de lo brutal del lugar, recuerdo fuerte tormenta tropical cada día a mediodía... Sobre el tema de hoy, las tanganas. No demuestran nada y solamente quieren decir pérdida de control con la excusa de que se está "en caliente". Son mayorcitos, y son profesiosnales. Las tanganas sobran, vengan de donde vengan... Un saludo a todos los culés del blog. Esta temporada será competida, será fuerte...espero que más noble que la anterior. Deberemos apoyar a nuestro equipo en todo momento y en toda circunstancia por que nos enfrentamos a la última tentativa de Florentino de acabar con la supremacía del Barça. Nos enfrentamos a un macroimperio que querrá imponer su ley, y nuestro rquipo deberá defender su posición de campeón con las armas que tiene, es decir, jugar al fútbol y nada más, sin caer en ninguna provocación. Bona nit. PS: el 11 de Diciembre seguramente estaré en Madrid. Lo de las entradas va a ser que no, ya lo sé, pero igual podríamos quedar los integrantes de la apuesta perdida por miki y quintus ( y ganada por pat y yo ) para saludarnos y tomar algo durante y después del partido ( con drow y pearlsbu si quieren y no están muy ocupados ).

114 PATETRIC, día

Hola hermanus si que las das x perdidas tan pronto...yo no :) yo creo que este tema es mejor llevarlo por fuera del blo acabaremostodosenelflowers@hotmail.com aqui tienes el email creado para la ocasion seguimos esperando noticias de miki

115 wingate, día

116: No tenemos nada que ver? Cómo explicas que el 85% de los post del blogger sean del barça?? Te tenemos que pedir permiso a ti para opinar sobre lo que dice un periomadridista manipulador de nuestro equipo?

116 cule1899, día

Un gran día para el blog, desde luego. Juanma: rebienvenido al blog. Gracias por volver. dedalus: pensaba que no sabríamos más de ti. Rebienvenido también sebmelmo: no me creo nada. El nudo windsor se te aflojará :) Pero ... ¿mucho mejor que estar el 100% del tiempo peleándose con todo el mundo, no? confiesa: rebienvenido otra vez. hermanus: benvingut a casa. (No me refiero al blog, pero también :)).

117 maveric, día

Espero que esto vuelva a ser lo que era, últimamtne me limitaba a leer el artículo y poco más. No suelo intervenir pero me gustaba leeros.

118 rustico, día

Te has quedado sólo.

119 Keyser_S, día

Gracias a drow y a hermanus, y se me dejo a alguien a todos los que me handado la bienvenida, a hermanus aparte, si de verdad tu comentario no era dirigido a mí te pido disculpas, pero al ser mi primera intervención sobre Guardiola, tu post diciendo que esto estaba sucio porque "todavía había gente que se metía con Guardiola", y otras cosas que he leído, pues supongo que me he excedido. Desde luego jamás me pelearé con un culé que respete mis opiniones. No tengo problemas en debatir con cualquier persona que no trate al madridismo como basura, es más, me encanta discutir de fútbol con gente que piensa totalmente distinto de mí. Así que hermanus, aclarado todo, aunque sigo sin entender quienes son según tú los que ensucian el blog, leyendo lo que leo lo que se vierte por el sector "agredido constantemente" sobre los madridistas. Si algo me ha hecho entrar aquí es el estado actual en el que el que calla otorga, y parece que el ser del Real Madrid sea algo chusco, zafio y ruín, a no ser que seas "un buen madridista", es decir, que odies a Mou, admires a Guardiola, reconozcas que ganar la copa fue un ejercicio de violencia y la semifinal de champions fue arbitrada ecuánimemente con un resultado de justicia divina. No es ese el camino para que el blog funcione bien. Vistos los epítetos que se vierten sobre personas a las que he disfrutado mucho tiempo leyendo sin intervenir, incluso estaré orgulloso de que se me considere "matrixdista".

120 juanitoj, día

Veo mucho cule con disfraz de chico bueno, esta mejor asi. Cuando os quedais solos hablais poco jodios. Da mas juego hablar con madridistas, no? Portaos bien.

121 Keyser_S, día

Bueno, gracias a Tudemial también por la bienvenida, y siguiendo con hermanus, cuando dices que os enfrentáis "a última tentativa de Florentino de acabar con la supremacía del Barça. Nos enfrentamos a un macroimperio que querrá imponer su ley, y nuestro rquipo deberá defender su posición de campeón con las armas que tiene, es decir, jugar al fútbol y nada más, sin caer en ninguna provocación." no puedo dejar de considerar esa opinión con pretensiones de humildad como una provocación al madridismo en general. Como muy bien describió Gistau, es irritante ver como quien posee la hegemonía institucional y mediática, sigue con la eterna cantinela del victimismo. Yo he vivido 3 Champions (en color) en un periodo de 5 años, en uno de ellos eliminando al Barcelona en semis (con 11 y sin polémica arbitral), y jamás se me pasó por la cabeza meterme en blogs de barcelonistas (ya había internet, no hablamos del paleolítico...) para convencerles que tanto ellos como su equipo eran basura. Esa actitud es lo que no puedo entender.

122 colacao, día

"174 teide71, día 2 de Septiembre de 2011 a las 21:40 (...) Supongo que a vosotros lo que os deprime hasta la locura es precisamente ver esa alineación. Os deprimen las telarañas que inundan la sala de trofeos". "Os deprimen las telarañas que inundan la sala de trofeos". "telarañas". "sala de trofeos". Una de las cosas más llamativas de la culerada es su afán por demostrar lo grandes que son y lo mucho que la historia del fútbol les debe. Llegamos a encontrar a culerdos como Chona71 (en homenaje a ese personaje entrañable de La Chona en la Televisión Canaria) que dice, afirma, asegura, ratifica,... ("al loro, y el que no esté colocao que se coloque"): "Os deprimen las telarañas que inundan la sala de trofeos". "La sala de trofeos". "Trofeos". Llega hasta tal punto la envidia de la culerada que es capaz de afirmar que la sala de trofeos del mejor club del siglo XX tiene telarañas. ¡Vamos, Chona71!. ¡Viva Kevin "Cosne"!.

123 Keyser_S, día

Insistiendo, lo de la "última tentativa" me hace también mucha gracia. Se nos acusa de adoradores irracionales de Mou, esto no va por ti hermanus, no te conozco tanto, pero es un argumento común de los culés para criticarnos, con la amenaza que después de Mou no hay nada, cuando todos los buenos madridistas, que en gran mayoría estamos contesntos con nuestro entrenador, tenemos más que claro que el Real Madrid sobrevivirá a Mou, a Cristiano Ronaldo, e incluso a Juanma Rodríguez, jamás se puede hablar de una "última tentativa". 2012 es otra batalla, como será 2013, no existe en fútbol la "batalla final".

124 UltraCab, día

Que delicaditos somos coño, que poco españoles. Las tanganas son divertidas y naturales. Dejarse llevar por el mal genio y el afán de justicia de vez en cuando no tiene nada de malo. Siempre reprimiendo los sentimientos... cada día un poco más yankidiotizados. La guerra de Independencia nació con una tangana que se fue extendiendo hasta que todos los barrios bajos de Madrid se liaron a macetazos contra el invasor. No caigamos en el tópico de criticar la violencia porque sí, cuando en muchas ocasiones es la mejor respuesta y en algunas, la única.

125 clavius, día

Esto es para rustico (o cualquier otro fan de Led Zep): he encontrado una versión de "Tea for one" que te pone la gallina de piel...aunque al final terminas cagándote en la hostiaputa (ya verás por qué). Está grabada en Tokyo, en 1996, cuando Page y Plant salieron a recaudar olvidándose de Jonsey... Son dos partes, ésta es la primera: http://www.youtube.com/watch?v=yKEQ7udAilk&NR=1 ¡QUÉ TEMA, JODER!

126 Ocellum_, día

A ver lo que le dura a algunos el ataque de "buenismo" que les ha entrado. "Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo."

127 ispiriux, día

hola buenos días a todos: 1º darle la bienvenida a Keyzer, que ayer no estuve mucho al aguait. (esto cada vez está peor, sólo entran madridistas, xdddddddddddddddddddddd)

128 Dosflore, día

Buenos dias. Bienvenido Keyser. Que vuelva el futbol de verdad.