Menú

...Y también el título de constructores

El Gran Premio de Corea le ha servido a Red Bull para volver a imponer su ley y su coche después de cantar el alirón la pasada semana en Japón.

El ya coronado Sebastian Vettel se ha impuesto con superioridad y no ha dado opción a los McLaren, que parecía que podían plantar cara a los coches de la bebida energética después de que Hamilton rompiera el sábado el monopolio de Red Bull al lograr la pole.

Ni siquiera la aparición del safety car, que permitió la reagrupación de los coches, fue suficiente para que Lewis Hamilton pudiera siquiera plantar batalla a Vettel. Incluso el inglés tuvo que luchar con uñas y dientes al final de la carrera con Mark Webber para no perder el segundo escalón del podio.

Un suma y sigue que desespera a los rivales de Red Bull sea cual sea el circuito. No me extraña que cuando le pregunten a Jenson Button qué es lo que menos le gusta de la F1 actual asegure que es el dedo que Vettel alza cada vez que gana una carrera. Vettel sólo tuvo que arriesgar un poco en la salida para robarle la primera posición a Hamilton y el resto vino solo. Es cierto que es más fácil arriesgar cuando nada te juegas y además cuentas con la confianza que aporta ser campeón del mundo a cuatro pruebas para el final del campeonato.

Pero al margen de la victoria, o mejor dicho, el paseo de Vettel, el Gran Premio de Corea nos ha dejado una primera vuelta llena de emoción y adelantamientos que Fernando Alonso no pudo aprovechar como en anteriores ocasiones. El asturiano sólo fue capaz de mejorar una posición y su ritmo se resintió al rodar detrás de su compañero de equipo, al que sólo pudo adelantar tras la parada en boxes.

Y de nada consuela que el F150 fuera el monoplaza que mejor ritmo demostró con los neumáticos duros porque está claro que el coche de la escudería italiana tiene muchas carencias y lo que no debe hacer el equipo es escudarse en los pocos puntos buenos que demuestra el Ferrari.

Alonso no pudo estar esta vez en la batalla por el podio. Incluso se puede decir que la quinta plaza fue un buen resultado ya que de no ser por el accidente de Michael Schumacher con Petrov el piloto español hubiera tenido más problemas para escalar posiciones.

Una batalla en la que sí estuvo el inglés Lewis Hamilton, desaparecido desde hace unas carreras en las que se tuvo que conformar en ser el segundón de una escudería que puso en Jenson Button las pocas opciones que había de evitar el alirón de Vettel. En su lucha con Webber por la segunda posición, al final de Gran Premio, se podían percibir las ganas y la rabia del inglés por quedar por fin por delante de su compañero y ser el mejor de McLaren.

Pundonor que nos permitió disfrutar de una de las mejores luchas de la carrera pero que no ha evitado que Red Bull se haya alzado con otro título mundial, el de constructores. Un título que nadie puede poner en duda vistas las cualidades del Red Bull. Una temporada casi perfecta que podría ser redonda si Sebastian Vettel consigue alcanzar el récord de poles que atesora Nigel Mansell.

Está claro que todos los pilotos, y más al final de la temporada, hacen méritos para demostrar al equipo que son merecedores de su confianza y sino que se lo pregunten a Jaime Alguersuri. El español ha igualado su mejor resultado conseguido en Monza cruzando la línea de meta en séptima posición y por delante de su compañero de equipo Sebastien Buemi. Toro Rosso, que todavía no ha dicho nada sobre la renovación de Jaime, debería confiar en un piloto que si bien empezó el campeonato bloqueado y sin rumbo ha sabido sacar del coche el máximo de sus prestaciones. 

Herramientas

4
comentarios
1 euribiades, día

Me temo que Toro Rosso no renovará a Jaime , y razones no le falta al equipo , es cierto que Jaime ha demostrado ser mejor piloto que Buemi pero es que ninguno de los dos da la talla . Muy a mi pesar la única via que le queda a Jaime es que en el equipo no haya pilotos de talento , sino esta sera su última temporada en el gran circo-

2 lumastur, día

Pues seguimos inmersos en la dictadura de Frigodedo Man, que ha vuelto a hacer una carrera perfecta, sin discusión posible. Buen resultado de Alguersuari, con una carrera muy consistente, sin cometer errores y birlándole la 7ª plaza a Rosberg casi al final. Alonso 5º, pobre resultado para una carrera en la que batalló de principio a fin, con agallas y profesionalidad. Al final, los Mc's no fueron tan rápidos como parecía en la calificación; aunque Hamilton pudo mantener detrás a Weber le costó Dios y ayuda, y de no ser por su evidente superioridad mecánica no lo hubiera conseguido. A ver si se anima un poco, porque parece que las críticas le ha hecho mella esta vez. Ahora toca un circuito nuevo, una incógnita para todos y por tanto oportunidad para los cazadores más hábiles. Saludos.

3 Hegemon1, día

Pues señores, visto lo visto esta temporada yo ya estoy dedicado a la próxima. Sin Vettel, este campeonato hubiera sido de infarto. Ayer, los que optan a ser los segundos, estaban a menos de 3 segundos, en fila india y pegandose unos con otros. La superioridad técnica de los Red Bull y el desconcertante comportamiento de los neumáticos Pirelli esta temporada, han sido, para mi, los protagonistas del año. Mucho tiene que cambiar la cosa para que Vettel deje de levantar el dedito. Se trata de un desafio total para todos. Total en el sentido tecnico, de gomas y de pilotaje. Dar con el coche que haga sombra a Red Bull y esta seguir arriba, Pirelli con unas gomas que tengan un comportamiento normal, es decir, que no duren tanto como el 2010 y que no se deshagan como en el 2011 y los pilotos a dar con la tecla de conducción para, con el coche adecuado, no gastar gomas, no cometer errores y ganar.

4 LV iphone 4 cases, día

Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is great blog. A great read. I will certainly be back.Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how could we communicate?