Menú

Antonio Gilipollas Caraculo

El extraño caso de Antonio Gilipollas Caraculo.
 
Ana Lorenzo, de Libro de Notas, nos recomienda dos enlaces sobre el informe PISA. Cristina Losada reacciona sobre las palabras reaccionarias de Zapatero según las cuales la educación viene determinada por la familia:
Ah, qué ridícula y qué muestra de soberbia (antes de mí, el diluvio), la explicación de Z sobre los resultados del informe Pisa. La primera prueba de que yerra es él mismo. La desgracia del ignorante es ignorar su propia ignorancia. 
Sabemos que nos han dado un suspenso con tirón de orejas en comprensión lectora. Nada que no se pueda superar con el oficio de leer. Por ejemplo, Barcelona, Losantos, años 70, como nos sugiere Daniel Tercero. Ahora bien,
Sospecho que el libro traerá, pegado a la solapa, un cierto silencio (en Cataluña) de los críticos, medios e intelectuales conchabados con el nacionalismo. O vacío. O autocensura. Será, entonces, la confirmación de que las cosas se pueden decir más bajo, sin estridencias, pero no se pueden rebatir. 
Mientras, lo que sí aparece en los medios de comunicación, en los públicos, el día de la Constitución, es esto.
 
El periodismo servil con el poder no tiene los problemas de otros. Los 127 periodistas en la sombra que recoge el blog Guerra y paz:
Seguimos hablando de periodismo, aunque en este caso siempre desde el poder. Juan Valera cuenta el choque entre TVE y El País.
 
Don Corleone dice que Rosa Díez huele a cursi. Lo interesante son las críticas al programa y la discusión que se abre en los comentarios. Pero para críticas contra un político, la de LibertyMad a Ron Paul, candidato a candidato republicano.
 
Aquiles en Madrid también menciona a los políticos, pero a los del Partido Popular. Tienen la oportunidad de ganarse, dice, a millón y medio de votos. La explicación es clara:
Además, puede incluso afianzarse entre la gente joven como la fuerza más votada. Para ello, sólo necesita incluir dos sencillas propuestas en su programa electoral: abolición total de todo tipo de canon a los productos y servicios tecnológicos y abolición (o reforma profunda) de la LISI para fomentar la libertad individual total basada en las nuevas tecnologías en lugar de reprimirla.
Daniel Tercero nos cuenta que, por fin, La alianza tiene web. La Alianza de Civilizaciones, claro. Además de darnos la noticia, Tercero añade que
La Alianza de Civilizaciones es una iniciativa y apuesta personal de Zapatero, con la que trata de reforzar el multilateralismo en las relaciones internacionales. La denominación elegida se opone a la teoría del choque de civilizaciones propuesta por el politólogo Samuel Hungtington en 1993, y prevé el diálogo entre el mundo musulmán y los países occidentales.
 
Lo que pasa es que el mundo no va en esa dirección o, al menos de momento, a esa velocidad. Si Ban Ki-moon (secretario general de la ONU), Tayyip Erdogan (primer ministro de Turquía) y Jorge Sampaio (alto representante de la Alianza) son las caras de la unión mundial entre las civilizaciones, tal y como se empeñan en demostrar en la web, o las organizaciones mundiales -el mejor funcionariado del mundo, en su más amplio sentido- están más podridas de lo que aparentan o la Alianza de Civilizaciones es pura pantomima.
Los datos satelitales de la baja troposfera indican que Noviembre último ha sido el mes más frío desde Enero de 2000.
Y puede venir más frío. Mucho frío.
 
 
 
JCR

Herramientas

1
comentarios
1 santa, día

especial "logros sociales" del gobierno en http://www.pacotaco.com