Menú

La copa del 13-M

Lo peor de esta Copa políticamente envenenada de 2012 es que ya la apuramos hasta las heces el 13 de Marzo de 2004. Como entonces, la gran máquina de mentir, la todopoderosa industria del embuste, la empresa de la estafa informativa ha funcionado a todo trapo, convirtiendo a los culpables en inocentes y a los inocentes en culpables, a los buenos en malos y a los malos en buenos, a los terroristas en víctimas y a las víctimas en terroristas. Y como en aquella jornada de reflexión que sólo sirvió para flexionar las normas de la democracia hasta romperlas, de nuevo un hato de periodistas deportivos progres ha hecho el trabajo sucio de los políticos de izquierdas. De nuevo se ha acusado al PP de algo que en realidad estaban padeciendo junto a los españoles de bien. De nuevo se ha hecho con total impunidad. De nuevo se ha hecho con absoluto desprecio de la verdad. De nuevo se ha presentado una visión absoluta y vilmente falsa de España en el extranjero. Y de nuevo la derecha se ha rendido, impotente o ha atacado a la derecha que no se rinde, queriendo comprar el perdón de la titiritería periodiprogre.

Nada ha cambiado, salvo que lo que entonces nos resultaba nuevo, ahora nos resulta repetido. En 2004, el malo era Aznar; en 2012, la mala es Esperanza Aguirre. Entonces, los periodistas futboleros de PRISA llenaron la calle Génova de indignados precocinados; ahora, los mismos periodistas del imperio prisaico o instalados en otros medios han presentado como indefensas víctimas del nacionalismo español a los etarras o proetarras de Amaiur que recibieron como anfitriones en el Parlamento a los separatistas de toda laya y llamaron a las aficiones del Barça y del Athletic a afrentar los símbolos de España. Y a la única que se negó a admitir como normal el abuso permanente de los antiespañoles en la capital de España, Esperanza Aguirre, que pidió que si no se respetaban los símbolos españoles en el Campeonato de España, se jugara el partido a puerta cerrada, la progrez política y periolítica la ha atacado aquí y fuera como la agresora de unos pobres aficionados indefensos que tenían pánico a ir a un partido de fútbol en el irrespirable ambiente de la España nacional. Al final, la diferencia de fondo es esa: la nación. Mientras unos se resisten a la degradación y muerte de España, otros insisten en que pase de "discutida y discutible" a "abatible y abatida", respaldando siempre a los separatistas con pistola o pistoleros.

Ante la repetición de la vileza, el Gobierno del PP con mayoría absoluta de 2012 ha actuado como el Gobierno del PP con mayoría absoluta de 2004. Si el de Aznar no fue capaz de reaccionar ante la máquina de mentir y dejó absolutamente solo al Rajoy aterrado del 13-M por la noche, el de Rajoy se ha apresurado a desautorizar cobardemente a Esperanza Aguirre por decir lo que todos sabíamos que iba a pasar: exactamente lo mismo que había pasado dos años o dos finales antes, con la bronca atronadora de las dos aficiones nacionalistizadas contra los símbolos de España, incluido el Rey.

Aguirre sencillamente había opinado en una pregunta de una entrevista en la radio sobre el llamamiento que desde el Parlamento habían hecho etarras o filoetarras y separatistas dizque democráticos para atacar públicamente a España y sus símbolos. La Presidenta madrileña hizo lo que deberían haber hecho el PP y el PSOE. Pero Gobierno y PP desertaron de su obligación, y el PSOE, por boca de Tomás Gómez, llegó a acusar a Aguirre de "incendiar campos de fútbol". Pasmoso. Si Gómez tuviera talento sería Münzenberg.

Y más pasmoso aún ha sido el destape político de los periodistas dizque deportivos, que primero disimularon la gravedad del llamamiento a insultar a España, luego atacaron a Aguirre por rechazarlo y han acabado diciendo que de pasar algo es culpa de Aguirre, pero que en rigor no ha pasado nada. Las grandes figuras de As y Marca han competido en tergiversación y han cobardeado en tablas desvergonzadamente. Santiago Segurola, la gran figura de Marca, se despachó con un artículo en Italia donde no se sabe qué llama más la atención: el tamaño de la realidad que se oculta o la mentira que burdamente se inventa. Estos son los dos párrafos más destacados:

"El clima previo al partido se ha visto alterado por Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid y representante del sector más conservador del Partido Popular, en el poder actualmente en España. Aguirre, cuya capacidad demagógica no tiene rivales en el ámbito de la política española, dijo esta semana que la final debería suspenderse, si se producen los habituales silbidos de los aficionados del Athletic y del Barça al himno español. El mismo día en que realizaba estas declaraciones, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid daba permiso para la celebración de una manifestación fascista el mismo día de la final en el centro de la capital española".

"Por todo ello, la final de Copa ha adquirido un color extraordinariamene político. Muchos aficionados del Athletic y del Barça tienen miedo de viajar a Madrid. Creen que no serán bien recibidos y temen al clima de violencia, artificialmente provocado por algunos políticos irresponsables".

Los lectores de La Gazetta dello Sport no son mínimamente informados en este libelo antiperiodistico sobre quién ha empezado a politizar, nada menos que desde el Parlamento, un partido que con los mismos clubes y el mismo trofeo en juego supuso hace dos años la apoteosis de la politización. Lo de que los hinchas vascos viajan con miedo a Madrid sería de broma si los anfitriones de las injurias a España no hubieran sido los que se niegan a condenar los mil asesinatos de ETA, banda terrorista vasca, que, aparte de su solar, ha matado en Madrid más que en cualquier otro lugar de España. Desde hace décadas, si alguna vez se produjo alguno, no ha habido un solo viaje a Bilbao o Barcelona para afrentar ikurriñas o segadors. ¿Cómo se atreve Segurola a presentar así en Italia una realidad tan criminalmente presente en España desde hace décadas, y especialmente en democracia?

Pues atreviéndose. Si la SER se inventó terroristas suicidas el 13-M, ¿por qué no va a inventar este legendario puntal prisaico el miedo de los que tras la llamada de terroristas y separatistas viajan a Madrid a insultar a España? En realidad, lo de Segurola es como lo de Polonia en TV3, que, según cuenta Periodista Digital, sacó a Franco diciéndole a Aguirre que "se pasa de facha". También dice PD que lo de sacar a Franco para linchar a sus enemigos ya lo hizo en 2010 con Intereconomía y en 2006 conmigo, o sea, que Toni Soler, as de la gracieta polonazi subvencionada, se repite. No otro es el primer secreto del éxito nacionalista: repetirse hasta aburrirnos.

El segundo es decir que no pasa nada y que el que diga que pasa, está loco. Alfredo Relaño, tras la manipulación de la pitada al himno en TVE, dice en As: "El himno duró poco, la final también. La organización decidió ofrecer una versión de 27'' de la Marcha Real, ya que no estaba el Rey, aunque sí su heredero. En el campo la pita lo hizo inaudible, pero a las casas llegó, muy por encima de los pitos que, sí, se escuchaban al fondo. Todo muy breve y, entiendo, poco grave."

Claro, abuchear el himno de España en el campeonato de España no es algo que deba parecer grave a los españoles. A los progreñoles de As les parece que lo es poco. Y que se reitere la injuria, menos. Juan Cruz, bardo oficial de las hazañas azulgranas, elogia a las aficiones del Barça y del Atletic, cuyo comportamiento público ha sido la negación del fútbol en favor de la injuria. Yo entiendo a los etarras, no a sus seguratas del PNV o el PSOE y, mucho menos, a los segurolas. Yo comprendo que los enemigos de España tomen Madrid para agredirla, si pueden, Lo que no me cabe en la cabeza es que el defensor de las aficiones bárbaras del Barça y el Athletic, o sea, Juan Cruz, acabe de publicar un libro que se titula "Contra el insulto". ¡Qué cara!

La diferencia, se dirá, entre la Copa de 2012 y el 13-M es que ahora no hay casi doscientos muertos y dos mil mutilados, como en el 11-M. Cierto. Pero el 13-M no fue una máquina de matar sino de engañar. A los vivos y sobre los muertos. Y esa máquina infernal sigue funcionando a la perfección. Lo demuestran todos los periodistas deportivos y, ojo, también políticos que proclaman que lo único importante de la Copa ha sido el fútbol, los dos goles de Pedrito y no la habitual y "poco grave" injuria a España. Pues no. El fútbol no es lo único importante. Ni lo más importante. Ni siquiera algo importante al lado de la libertad y del aire necesario para que respire, que para los que nos consideramos españoles es el de nuestra Nación y sus leyes. Eso de hacer como que no se ve lo que está a la vista es un síndrome muy propio de la España actual, demediada y degradada. Pero no ha nacido en esta Copa de 2012, sino en aquel 13-M que se propuso enterrar en el olvido la masacre del 11-M. Son dos caras de una misma moneda. De las de Judas.

Herramientas

172
comentarios
1 Queen46, día

Ay Don Federico, todo muy triste. Esta debacle ya no la para nadie porque no hay nadie a quien le interese España. Y a los que nos importa tiempo hace ya que nos convertimos en gota de agua en el desierto. Un beso

2 zangarri, día

Entro de momento a poner una noticia que acabo de ver: La SGAE quiere que sea el Estado el que devuelva el canon cobrado indiscriminadamente Cree que es culpa del Gobierno que la normativa no fuese justa http://www.adslzone.net/article8676-la-sgae-quiere-que-sea-el-estado-el-que-devuelva-el-canon-cobrado-indiscriminadamente.html Saludos.

3 abuquino, día

Muy bien por Federico.No calles nunca.Tus animos son los mios

4 mrsambo, día

Perfecto Federico, faltaba tu voz en tu blog para dejar las cosas en su sitio. Sigue así. En la semana "ERÓTICA" que hemos tenido. CENICIENTA, MITO ERÓTICO. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/cenicienta-mito-erotico.html SHAME (2011) La película más atrevida de la temporada. Mucho sexo, polvos, masturbaciones… el pene de Fassbender 1ª: http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-shame-2011-parte12.html Y las fotos más sugerentes. Última parte: http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-shame-2011-ultima-parte.html

5 Dick, día

Creo que cada día aumentan los Españoles que deseamos que se vayan, que sean una naZion. Pero que se vayan con lo suyo, y nada mas. Y cuanto antes mejor...

6 apoloXI, día

En el blog del Penúltimo Raulista Vivo tenéis los enlaces para el artículo de Segurola (original y traducción). Yo ya lo he juzgado: VOMITIVO.

7 jointVen, día

Nadie ha hecho tanto daño a este país como la izquierda política, medatica y sindical, que sufrimos aquí. La más extrema de Europa, e incluso del mundo, por ejemplo cuando vino el Papa, mejor recibido en Cuba que aquí.

8 lopezsua, día

Me parece muy acertada la referencia a Willy Munzenberg, pero me temo que en este pais donde la incultura campa a sus anchas la gente se piense que, ya que estamos hablando de futbol, ese tal Munzenberg es el nuevo central de la seleccion alemana.

9 marco_g, día

Conoce usted (o alguien) alguna política que esté llevando a cabo el gobierno de Rajoy y que choque de frente con las políticas que desarrollaba el gobierno de Zapatero? Incluso que se diferencien de aquellas en algo, por trivial que este algo sea? Porque yo lo veo todo calcado. Todo y calcado. El respeto para España también.

10 et_rusk, día

El PP una vez mas nos ha demostrado que no tiene hu...s y asi no sobrevivira el embuste de los nacional-socialistas asi que o debe aparecer un nuevo partido o veremos a los sociatas otra vez dentro de 4 años.

11 JoseARui, día

Todos los de derechas y liberales (Liberalismo igual a estado pequeño con pocos funcionarios, NO IGUAL A RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN) que se quejan de la bajada de pantalones del PP en asuntos tan graves como la unidad de España (Que de eso es de lo que estamos hablando) tienen que quejarse menos, darse de baja en el PP y apuntarse en UPyD que es el único partido patriota y verdaderamente liberal que nos queda. ¡Señores que no es un renuncio ni dos lo del PP con la unidad de España, que es un renuncio a la semana, lo último negarse a eliminar los traductores del senado!.

12 JoseARui, día

Ah, por cierto lo de no permitir comentarios a la entrega de cuatro billones de pesetas a Bankia, Y QUE NO SABEMOS SI RECUPERAREMOS, en un diario que dice ser liberal es DE TRACA.

13 Pasionar, día

Buena y oportuna entrada, Don Federico. Joinvent lo dice (mensaje 7) y yo lo comparto: tenemos la izquierda más miserable y extremista de Europa. Un tipo tan ultra como Tomás Gomas, ultragomas, mentiroso compulsivo, en Europa sería imposible: ni siquiera en la izquierda comunista lo tolerarían por su extremismo y aire prepotente, de fascista de Harley Davidson de diseño. ¿Se imaginan un Madrid gobernado por Gomas y Gordo, el neocomunista de cine mudo que habla de recortes brutales en Madrid, que son recortes de minirecortables comparados con los recortes que los neocomunistas andaluces respaldan en Andalucia, donde los funcionatas son los peor tratados y peor pagados de España? Yo dejé de comprar el “marca” el mismo dia en que Inda (o PJ o quienquiera que fuese el lince ibérico) contrató al casposo Segurola, este rastrero pijoprogre que sabe tanto de “furbo” como yo de sánscrito o persa clásico. Segurata es un tipejo de muchas ínfulas y vasta cursilería que viene educado (cómo no) por esa izquierda ultrasectaria alimentada a los pechos del difunto Polanco (nunca tan vivo), esa siniestrona que comparte cama con extremistas y nazionalistas de todo pelaje porque de ellos es también el paraíso que nos hacen padecer. Por cierto, don Federico: le aconsejo, sádicamente, que si no ve los informativos de la 2 de TVE los vea alguna vez. Es inconcebible que el PP no haga nada a favor de sus votantes, que son sistematicamente agredidos ideologicamente por los comisarios politicos de esos desinformativos, basura neoestalinista de la peor especie.

14 Cualquie, día

Hola, Federico. Sí, tiene huevos la cosa, con perdón; resulta que la culpa la tiene Esperanza Aguirre. Un abrazo.

15 quasimod, día

Efectivamente, esta copa la apuramos hasta las heces el 13-M. Pensarán los majaderos que alimentan las soflamas que si desaparece la España que conocemos, ellos van a seguir teniendo sus prebendas. Locos: Pero el problema no está en los energúmenos que silban el himno, ni en los descerebrados que les proporcional el fuelle. El Gobierno, a través de la Real Federación Española -¡qué sarcasmo!- de Fútbol, debería haber puesto freno a esta situación desde el mismo momento en que se produjo la primera vez.

16 marcat, día

De la izquierda nunca he esperado nada positivo y por eso desde aquel repugnante 13M he tenido que estar al pie del cañón con la Rebelión Cívica y con las victimas del terrorísmo. Mi gran error error fué pensar que gobernando el PP de Rajoy ese duro trabajo ciudadano al que tuvimos que dedicar miles de españoles un tiempo que no tenemos y un esfuerzo que algunas veces era sobrehumano ya se haría "de oficio" por unos gobernantes, por fin, decentes. ¡Pues no! Resulta que estamos igual (o peor porque ya no queda ningún partido político al que apelar): cuando el nuevo ministro de interior alabó el trabajo de su antecesor, el siniestro Rubalcaba...fué cuando dije "apaga y vámonos". ¡Pero no! mientras haya periodistas como usted, Don Federico, y medios como todo el GRUPO LIBERTAD DIGITAL y ESRADIO yo y muchos españoles nos sentimos con fuerzas para mantenernos "encendidos" y para "quedarnos". Un abrazo.

17 CRRN, día

Qué pena de ESPAÑA! Me temo muy mucho que,incluso con la mayor mayoría absoluta conseguida por el PP,nada cambia ni cambiará en este país.Pues,sabiendo que los separatistas están más fuerte que nunca en su posición de ruptura con el resto de España,seguirá el Gobierno de España concediéndoles todo lo que ellos exigan.Aquí somos unos cuantos,los que nos damos cuenta de toda esa estratégia de estos odiadores de España.Y digo unos pocos,porque si la mayoría del resto de España NO lo hubiésemos permitido,nunca se hubiera llegado a esta situación. Con la pasividad de la gran mayoría de los españoles,la enorme minoría ganará este pulso.Bueno,hace tiempo que practicamente lo tienen ganado.Sólo es cuestión de un poco más de tiempo para que sea consumado oficialmente. Qué triste!!!pero así nos vemos. A lo largo de la historia,España ha perdido todo el grandísimo Imperio que dominaba el mundo y ahora estamos perdiendo el territorio interior de nuestro país.Y seguimos cruzados de brazos,durmiendo profundamente,y cuando nos despertemos nos mirarémos como imbéciles arrepentidos de no haber hecho absolutamente nada por el país,gracias al cual se echó todo el mundo a la calle para celebrar que fuímos CAMPEONES DEL MUNDO.Ja,ja,ja,que falsedad de la gran mayoría! ¿Dónde está esa gran mayoría,para echarnos a la calle e impedir con enorme fuerza que 4 mindundis consigan lo que NO les pertenece?. Me temo muy mucho que a los que queremos a ESPAÑA nos vá a tocar llorar muy pronto. Un gran abrazo a todos los que se sienten tan ESPAÑOLES como yo.

18 Vicki, día

Genial.Gracias

19 vialpe51, día

¿Estará el Sr. Presidente del Atlético de Madrid contento por ceder su campo para esta final? Creo que la deberían haber hecho en el Ricón de Ademuz, que también queda cerca de Barcelona y Bilbao y así ahorrarnos los insultos en nuestra propia casa. ¿Que me dirían a mí si dijera del "Nadielehenkari" que es un "Chupapo...s oficial de Otegi" o que Durán y LLeida se gasta el dinero que gana en el congreso en ir de P...s de lujo por Madrid, qué hacen Puyol y Xavi jugando con la selección española y vitoreando a los que la insultan. Todo es un sinsentido muy orquestado. Yo sólo ya les pido que me digan dónde quieren ir así, sabiéndolo, podré decidir a donde me largo. Pero se lo pido tanto al PP como al P.S.(¿O.E.?) y a UPyD, de los otros ya lo sé: ¿piensan ellos llegar a lo mismo? Dígánmelo, por favor, para ir pensando donde me retiré, ya que lo que quede de aquí no creo que merezca la pena.Pero ¿Porqué nos pasa esto a los españoles? Pero siestamo así nosotros cómo no nos va a chulear el nieto de la republicana de Gibraltar. Increible, no sé donde meterme...

20 Dumont, día

Hay alguna gente, bastante pero no la mayoría, que percibe lo que pasa aquí, si hubiera libertad de prensa serían mayoría. El problema es ¿como habría que actuar para mejorar las cosas en el sentido de defender España?

21 anibalas, día

R.I.P La que fue una gran nación: ESPAÑA "Entre todos la mataron, ella sola se murió"

22 nnmmss, día

Sr.Jiménez Losantos, totalmente de acuerdo con Vd. Propongo un acto popular de desagravio a Dña. Esperanza Aguirre, u otra muestra pública similar de respeto y afecto a nuestra Presidenta.

23 curropeo, día

Muchísimas gracias, Fede, este hilo si que da para hablar de lo que mas nos preocupa. Mi natural conspiranóico me lleva a cogitar que, además de lo que dices, todo esto está hecho adrede. Hasta la misma Espe sabía perfectamente que lo que proponía no era la solución y la que le iban a liar los progretarios fashionistas. La solución es bien sencilla y, como en el caso de los insultos racistas en los campos, consistía en que la Federación hubiese advertido a los clubes de severísimas sanciones si se producía la pitada. No habría pitado ni Dios. En lo que discrepo es que esto empezara el 13-M. Todo esto sigue siendo noventayochismo malquistado. Sl2

24 navauser, día

El único interés que para mi tenía la final de ayer era la pitada y después de ver la manipulación de TV "E" cambié de canal. Si los insultos a Esperanza Aguirre y la pitada fueron nauseabundos, éstos se quedaron cortos al ver a las personas del palco: ahí estaban regodeandose Rosell, Mas, el proetarra López, Urrutia, al lado de la patética Sorayita y el Príncipe. Todo asqueroso, pero la rendición pepera incalificable. Si esto es España yo me borro.

25 zangarri, día

"En ningún país del mundo, cuando se oye el himno la gente grita, silba, insulta". "Me moría de vergüenza" "Tenemos que funcionar como un país maduro, educado y respetuoso con sus instituciones. Y si resulta que hay un grupo de personas que quieren expresar su reivindicación, lo siento mucho. Tiene todo el derecho a manifestar lo que quieran, pero que lo hagan en otro sitio" (Carod Rovira) http://www.libertaddigital.com/nacional/la-generalidad-se-plantea-cambios-en-la-diada-por-la-bronca-que-recibieron-1276370326/

26 1132CPCF, día

...sabía que volverías ;-) a hablar de política. Estupendo hilo. Un abrazo CAMPEÓN

27 carloso, día

Las dos aficiones deparatistas peleándose por la Copa de España!! ¿No les parece esperpéntico? El Gobierno toca "mini Himno Nacional" para pasar el trago lo antes posible. ¿Y estos son los que se permitían criticar a ZP? ¿No les parecen unos impostores?

28 josen, día

La calle y los medios -con alguna notable excepción- están en manos de "ellos". Esperanza siempre amaga pero su partido nunca da. Vinieron a abuchear a España en chulería total, tienen una hinchada totalitaria, salida de una población manipulada por el totalitarismo, qué digo totalitarismo, un soso eufemismo, una población aquejada de largocaballerismo. Pero es que como dijo un prócer patrio la democracia liberal es uan cosechadora de fracasos históricos.

29 navauser, día

Entra en acción Telecinco...era previsible. Proetarra incluido.

30 alisios, día

Así fue,tal como usted lo cuenta, aunque habría que mirar un poco más atrás.En el 78 ya se había sembrado las semillas de la cosecha de hoy.La mal llamada transición solo fue farsa,una comedia,los perdedores seguían en guerra y nosotros fuimos ingenuos.Siga así Sr.Losantos, somos la resistencia.

31 staodile, día

Bien regresado Federico a sus fueros. Aqui es donde le queremos, en estas aguas procelosas de la denuncia social, que no politica. Es la sociedad española la que está en peligro, y es en esa lucha donde es usted eficaz y mortal. No se disperse con historias de cantantes americanas y versillos fatuos. Al ruedo y a batir el cobre. ¡DESPERTA FERRO!

32 Vicki, día

Carta de Esperanza Aguirre a Patxi López http://www.libertaddigital.com/documentos/carta-de-esperanza-aguirre-a-patxi-lopez-41912625.html Las aficiones de Barcelona y Athletic se acuerdan de Esperanza Aguirre en la pitada al himno http://www.cadenaser.com/deportes/audios/aficiones-barcelona-athletic-acuerdan-esperanza-aguirre-pitada-himno/csrcsrpor/20120525csrcsrdep_20/Aes/ Las mentiras de la SER durante el 11M http://www.youtube.com/watch?v=hUtKTs_6Kp0

33 raposo, día

La progrez se ha apoderado de todos los ámbitos sociales. Dicen "libertad de expresión" y al que replica lo acusan de "facha". Lo malo es que la idea ha calado en mucha buena gente, que no replica simplemente porque le han comido el coco. Libertad de expresión sí, pero tiene sus límites. No puedo insultar a los negros, o a las mujeres, tampoco a mi vecino, pero quemar banderas españolas, pitar al himno, etc, o sea, insultar a los españoles sí está permitido, pero incluso si lo llevas a los tribunales, sentencian que "ESTÁ PERMITIDO". Difícilmente una sociedad tan enferma puede sobrevivir.

34 kopa46, día

Como Federico fui uno mas de no se cuantos indignados, tan solo vi la parte e que se insultaba a esperanza Aguirre y se pitaba a y se insultaba a España y los Españoles, el partido no lo vi. Esto lo hice para tener todo el derecho moral de llamar a todos estos tribuletes de pesebre(Como diría García) Sicarios, por que eso es lo que son, pobres criaturas incapaces de ganarse la vida con dignidad. En cuanto al ingente rebaño que poblaba las gradas del calderón, no son otros que los del Botellon, la cocaína, el amor libre sea sirio o troyano,un rebaño que desbocado se puede volver en contra de quien lo ha estado surtiendo de pienso ya que no hay ya no hay Euros para tanto rumiante. De Mariano Rajoy y su rebaño levantino que podemos decir que no se palpe y se vea, le daremos un poco mas de tiempo para que tenga la oportunidad de echar a Gallardon y otros ministros como el de interior y alguno mas.

35 Vollmond, día

Pues miren lo que cuentan en el periódico digital de la Guardia Civil benemeritaaldia.com: (I) EL MINISTRO DEL INTERIOR HUMILLA A LA GUARDIA CIVIL Y LA SOMETE A LAS ÓRDENES DEL PNV. El ministro del Interior acepta las órdenes del PNV y se las transmite a la Guardia Civil. Durante el traslado de los aficionados del Athletic de Bilbao a Madrid, un diputado del PNV llamó al ministro del Interior para quejarse porque unos controles de la Guardia Civil estaban generando retenciones a sus seguidores y lo consideraban una provocación. El ministro ordenó de inmediato quitar los controles, orden que recibieron y cumpliro sorprendidos y enfadados los hombres de la Benemérita. El ministro del Interior ordenó ayer, que se retiraran de forma inmediata los controles que la Guardia Civil había instalado en la autopista A-1, sentido Madrid, y que son habituales dentro de las labores de la Agrupación de Tráficos lleva a efecto para garantizar la seguridad vial y eliminar de las carreteras los excesos de velocidad y de alcohol. Estos controles estaban afectando a los autocares que traslaban a seguidores del Athletic de Bilbao para ver el partido con el F.C. Barcelona. Lo más llamativo, y humillante para el instituto armado, fue que la decisión de Jorge Fernández Díaz se produjo después de que el portavoz del PNV en la comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, se pusiera en contacto telefónico con él para pedirle que suspendiera los controles por ser "innecesarios" y constituir "una auténtica provocación".

36 vinculo, día

¿Y la copita de manzanilla mientras conduciamos por el coto de Doñana qué tal?

37 macarthu, día

En el PP no es que sean acomplejados, es que directamente son unos cobardes, y de esas cobardías vendrán infamias sin nombre. Al final, si es que consiguen levantar este país, les echarán a patadas y volverán a arruinarnos, si no terminamos peor. Nunca les entenderé, en lugar de meter en la cárcel a Rugalcaba y demás patulea, se dedican a mariposear y colocar a sus mariditos, mientras al pueblo se le exprime con la consigna de que estamos muy mal. Muy mal estaremos, pero ellos no dan ningún ejemplo, y encima no defienden a su patria. Zapatero era un traidor, pero estos no le van a la zaga.La ruina de España, es que era una, grande y libre y ha pasado a ser varias, pequeñas y tiranizadas. Menudo paso adelante hemos dado.

38 Vollmond, día

(II)EL MINISTRO DEL INTERIOR HUMILLA A LA GUARDIA CIVIL Y LA SOMETE A LAS ÓRDENES DEL PNV. (sigue) El diputado del PNV también llamó al Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien se mostró dispuesto a retirar los controles. Según se explica desde el PNV, Esteban informó al ministro de que miles de seguidores del Athletic se encontraban "atrapados" en diez kilómetros de retenciones, a la altura de Boceguillas (Segovia), por la vigilancia de la Guardia Civil. Fernández Díaz escuchó la petición del diputado y le comunicó su decisión de retirar, en el menor tiempo posible, los dispositivos policiales. Y cumplió lo prometido, según informa Euskadi Información Global. Pregunta de UPyD y enfado en la Benemérita Horas después, la portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, pidió explicaciones al Ministerio del Interior por los controles policiales retirados en la A-1 tras la queja de los nacionalistas. "¿Por qué motivos ha dado Fernández Díaz instrucciones a la Guardia Civil para quitar los controles de seguridad de la A-1? -preguntó Rosa Díez. ¿La decisión del gobierno obedece a criterios políticos o a criterios de seguridad". El enfado entre los guardias civiles no se quedó ahí. Rápidamente los foros comenzaron a recibir decenas de comentarios. Uno de ellos, que muestra el sentir de los guardias civiles decía “la próxima vez llamaré a Bilbao para ver si nos cambian los polos por los de verano, porque como se ve que son ellos los que mandan de verdad sobre la Guardia Civil a lo mejor ahí lo conseguimos”. http://www.benemeritaaldia.com/noticia/832/ACTUALIDAD/ministro-interior-humilla-guardia-civil-somete-órdenes-pnv.html

39 Hein, día

Richard Nikolaus Graf von Coudenhove-Kalergi fue un aristócrata austriaco, hijo de un curioso matrimonio entre checo y japonesa, y descendiente de una mixtura de ramas familiares que iban desde Creta hasta Flandes, con multitud de derivaciones en casi todos los países de nuestro continente. Hoy pocos lo recuerdan pero fue uno de los padres fundadores de la Unión Europea mucho antes de que Schumann y Adenauer dieran los primeros pasos hacia la CECA. Fue el primer premio Carlomagno y, junto a Otto de Hausburgo, creador de de una organización para promover la Unión Pan-Europea. Como dato curioso , además fue el que primero propuso la utilización del "Himno a la Alegría" de la 9ª Sinfonía de Beethoven como himno de Europa. ¿Por qué lo traigo a colación?. Muy sencillo, porque era un espíritu elitista. Creía que el verdadero europeo sólo podía ser una persona con los atributos de eso que se solía llamar un "gentleman": honradez, juego limpio, amabilidad y racionalismo. Sólo quien es capaz de ponerse en la posición del "otro", del que comparte con los demás tiempo, circunstancias y dificultades, está dispuesto a abatir las barreras levantadas por los prejuicio y las pasiones. ¿Había algún remoto rastro de ese tipo de individuo entre las aficiones futboleras que ayer llenaban el Calderón? Si alguno hubo, me temo que quedó apabuyado por la plebeyez intrínseca del espectáculo futbolístico y por la no menos baja condición de quienes hacen del nacionalismo excluyente una excusa para mantener su ascendiente sobre la masa irracional y para, en definitiva, detentar a su gusto el poder al que aspira el demagogo. Más que vascos o catalanes, anoche hubo antiespañoles en las gradas; en suma, la anti-Europa de Coudenhove-Kalergi.

40 1MA, día

En mi opinión, hay dos aspectos en esta historia, lo primero, que no debe pasarse por alto organizar y pitar el himno nacional, el partido sí debería haberse suspendido, los organizadores multados de antemano,y el juez que se negó a entrar en un delito tipificado como lo es la proposición para delinquir debería ser expedientado y procesado, sin más. También creo que debe identificarse (lo cual es bien fácil) a los que sea posible y enviarlos la correspondiente multa a su casa, la próxima vez se lo pensarán dos veces. Y el otro aspecto es, digo que en mi opinión, que aquí no estamos en el supuesto de Escocia, donde ingleses y escoceses viven totalmente de espaldas, no hay ingleses en Escocia ni escoceses en Inglaterra, ni siquiera comparten el mismo Código de Obligaciones, y sí existe entre la población escocesa el deseo de recobrar la libertad si ello no supone quebranto económico. En España esto no ocurre, lo que tenemos es un grave problema de orden público en Vizcaya y en Barcelona, entre otros sitios, porque el Gobierno y el Estado se han replegado y han dejado un vacío de poder incomprensible. Hablamos de pura anarquía,en el momento en que un Gobierno dijera que hasta aquí hemos llegado, esto se acababa de inmediato. Si a pesar de todo la gente decidiera que quiere marcharse de España, pues adiós y buena suerte, sin embargo no creo que sea éste el caso.Tengo amigos que han dejado Vizcaya a golpe de amenaza terrorista, el Gobierno debe aplastar a esta gentuza como los gusanos que son, en el momento en que lo haga se acabarán los pitos y las tonterías. Para mí el pnv es un partido de naturaleza fascista cuyos líderes deberían estar en prisión,al igual que los líderes del 3%.La verdad es que no comprendo qué temen los políticos, no tenemos más que ganar, tanto si se van como si se quedan respetando la legalidad.

41 Clash_63, día

Menos BLA,BLA,BLA y mas PUM, PUM, PUM Desde su majestad el pradino para abajo

42 GabiToma, día

Sólo un pero. Don Federico, Vd. ha escrito "la progrez política" y debería poner: "la progr-hez política".

43 Adrian00, día

@CRRN: Creo que tienes razón. No sé como está la situación en el resto de España, pero donde yo vivo, Cataluña, los nacionalistas avanzan sin que nadie les pare los pies. No avanzan por medios democraticos, o por pura aritmetica parlamentaria, sino que lo hacen ejerciendo una gran presión social en todas las instituciones publicas, o cualquier acto que tenga repercusión social. Esto constituye una falta a la democracia, pues se amparan en un nacionalismo victimista, y a partir de ahí, intentan hacer ver que España es "mala", que es un simbolo "franquista", y que sin embargo, en nacionalismo catalán es un simbolo de "modernidad". Hay que hablar alto y claro como lo hace Esperanza Aguirre, y sin complejos, como hacen ellos, y plantarles cara antes de que sea demasiado tarde.

44 Flameswo, día

Lo más triste es lo que se intuye: Si todos, sean del color que sean en los últimos tiempos, se comportan de la misma manera, es que obedecen al mismo amo. ¿Quién manda realmente en España? Ya dijo Guerra que a España no la reconocería ni la madre que la parió. ¿Por qué dijo eso?¿Dónde lo escuchó? Esto es el verdadero fuego, el resto sólo es humo.

45 Sentinel, día

La literatura de todas las épocas habla del amor al propio país, no nos la dan con queso todos los medios, que quieren hacer a los españoles avergonzarse de su país y sus símbolos. España tiene más de 3.000 años de historia e indagar en ella desmonta muchas mentiras de los nacionalistas. A algunos pocos jóvenes todavía no nos engaña la manipulación horrorosa (especialmente, la insoportable corrección política y sesgo descarado de TVE). Claramente esos dos equipos no deberían participar el año que viene en la Copa de Rey.

46 Agnollar, día

Veo que no se permiten comentarios en las noticias sobre Bankia. Y cuando se admitían, las mínimamente críticas eran sistemáticamentr borradas por los moderadores. La pregunta es; ¿cuánto debe el Grupo de LD a Bankia?. Libertad, don Federico, libertad.

47 earthatt, día

Me gustaría saber qué tiene que ver la ETA con la pitada al himno. Y si la cuestión fundamental es ocultar la opinión del pueblo cuando no nos interesa. Si cierta parte de la población está en contra del estado, están en todo su derecho. Yo estoy a favor de él, al menos hasta el momento; acepto que cada cual decida sus preferencias, sin que nadie tenga que intervenir. La intervención implica una atenuación clara de la libertad personal, yo al menos, no estoy en condiciones de aceptar tal cosa.

48 1132CPCF, día

DENAES ESTUDIA MEDIDAS Abascal: "En el ultraje al himno han fallado las instituciones" En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la Fundación Denaes ha lamentado el papel de las instituciones nacionales. http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-05-26/abascal-en-el-ultraje-al-himno-lo-que-ha-fallado-han-sido-las-instituciones-1276459642/

49 1132CPCF, día

Según la oposición Masacre de Al Assad en Siria: más de 90 muertos, la mitad de ellos niños Las tropas de Al Assad atacaron durante horas y han acabado con la vida de casi un centenar de personas, la mitad niños. Al menos 88 personas han muerto, cincuenta de ellas niños, y 300 heridos en un ataque perpetrado por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en la ciudad siria de Hula (centro del país), según informó este sábado la formación política que aglutina a la principal oposición contra el presidente Al Assad, el Consejo Nacional Sirio, que ha denunciado el ataque como un "crimen sistemático" y ha declarado tres días de luto. "Algunas víctimas murieron en el bombardeo y otras fueron masacradas a cuchillo. Familias enteras han sido asesinadas en un acto que recuerda a la Edad Media", según el comunicado del CNS. [...] http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-05-26/masacre-de-al-assad-en-siria-mas-de-90-muertos-la-mitad-de-ellos-ninos-1276459656/

50 Arsbin, día

Varias cosas al respecto y con ánimo de repetirme: 1. El Campeonato de ESPAÑA, Copa del REY, es una cosa que organiza, si no me equivoco, la Federación ESPAÑOLA de Fútbol (balompié -> Balompédica Linense, Albacete Balompié, Real Betis Balompié... y dale que me sigue saliendo balompié subrayado en colorado). 2. Es de Gran Honor y Satisfacción, -le tocaría decir a Villar- que las más altas autoridades del Estado, en representación de la Nación ESPAÑOLA, asistan a la Final de esta nuestra competición deportivo-balompédica. ¡Y lo hemos conseguido! ¡Que viene el Rey a entregar la Copa! 3. Las Sociedades Anómimas Deportivas balompédicas, comúnmente denominados club(e)s de Fútbol o furgol son las que participan interesadamente en esa competición dado su carácter NACIONAL, que abarca a toda ESPAÑA, y en la que compiten grandes equipos como el Real Madrid, el At. Madrid, el Valencia C.F., el Real Zaragoza, el RCD La Coruña, el RC Celta de Vigo, el Sevilla C.F., el Real Betis Balompié, etc. 4. Además dicha competición resulta apetecible por lo antigua que es y porque acaba en una final a un solo partido en el que el Jefe del Estado, sea Rey, Caudillo o Presidente de la República, es decir, el que es el Jefazo de los ESPAÑOLES, tiene la deferencia (que la es de los ESPAÑOLES) de hacer entrega de tan ansiado trofeo. 5. Pues si la autoridad tiene esa deferencia de hacer entrega del trofeo, no vale ahora hacerle un feo, ni a los ESPAÑOLES, ni a la autoridad que les representa, ni a sus símbolos: LA BANDERA Y EL HIMNO. 6. Ante tal agravio, dado que se ha producido, dos cosas: a) Las autoridades no deben respaldar la competición, es decir, a los club(e)s que en ella participan. b) Para evitar tal sanción, el Sr. Villar, debería sancionar a los perpetradores del pitido, en este caso al F.C. Barcelona y al Ath. C. Bilbao. 7. LOS CLUB(E)S DEBEN UNA PASTA GANSA A HACIENDA, es decir, a los contribuyentes.

51 Arsbin, día

Post scriptum (comentario 50): Así que menos lobos, Caperucita (va por los clubes), que debéis mucho dinero a los contribuyentes ESPAÑOLES. Y si no salen las cuentas, más de uno, y más de tres, os vais a segunda B. Así que Villar y algunos, por no decir bastantes presidentes de las SAD Balompédicas, deberían tomar cartas en el asunto, porque si el fúrgol no está con los España, es decir, los españoles, los españoles no tenemos por qué estar ni perdonar ni una sola peseta de las deudas del fútbol. Ojo al parche, aficionados, que esto no es pitorreo.

52 1132CPCF, día

...cuando rubalcaba estaba en el gobierno de zapatero, decidieron financiar la banca española con dinero público, sin explicar a los españoles las condiciones de dicho "préstamo" y se quedaron tan panchos, a día de hoy no sabemos todavía a quién se prestó el dinero, cuánto se concedió a cada cuál, el interés del préstamo, ni el tiempo que tienen para devolverlo. Tampoco, creo recordar, hay seguimiento parlamentario para esos miles de millones de euros que el anterior gobierno decidió prestar. Rubalcaba arremete contra el Gobierno por Bankia pero calla sobre MAFO Pues bien, ahora rubalcaba sale con esto: [...] "El Partido Socialista no avalará la presencia de un euro público más en Bankia si no sabemos lo que ha pasado, de quién es la culpa y cómo se va a resolver esto", ha subrayado el jefe de la oposición. Rubalcaba no quiere "recorrer un camino en el cual las pérdidas se socializan y los beneficios se privatizan". [...] http://www.abc.es/20120526/economia/abci-rubalcaba-ayudas-bankia-201205261534.html

53 lesconil, día

Muy bien, D. Federico. Y ya que hace la comparación con el 13-M, creo que el atentado pasa ahora por unos días clave. De la decisión que tome la Fiscalía en el asunto de los restos de un foco encontrados en Villavberde dependerán miuchas cosas en el futuro. Por ello ruego dar la máxima difusión a lo siguiente: Informe de la Guardia Civil sobre la chatarra de Tafesa 1/4 En relación con el atentado del 11-M, si nos atenemos a la verdad judicial y la completemos con recientes declaraciones ante la juez Coro Cillán, obtenemos los siguientes hechos: - Los trenes explotados fueron sometidos a las pericias que se estimaron necesarias, tras las cuales fueron entregados a su legítimo propietario, Renfe, que los desguazó el 13 de marzo de 2004. Es decir, el 13 de marzo ya estaban realizadas todas las pericias estimadas como necesarias. - Sin embargo, Renfe, como legítimo propietario, decidió libremente reparar, y no desguazar, el tren que explotó en Santa Eugenia, reparación que se efectuó, entre septiembre de 2004 y julio de 2005, en los talleres de Tafesa en Villaverde. Mientras se llevaba a cabo esa reparación, agentes de la Policía y de la Guardia Civil visitaron por dos veces el taller para ver los materiales. Así que, a pesar de estar hechas el 13 de marzo de 2004 todas las pericias necesarias, y de haberse entregado a Renfe en esa fecha los trenes para que dispusiera de ellos como quisiera, la Policía y la Guardia Civil seguían investigando en ese tren más de un año después. - Agentes de la Policía y de la Guardia Civil estuvieron elaborando un informe pericial sobre las explosiones ordenado por el juez Del Olmo el 16 de Marzo de 2005. El informe se concluyó el 24 de junio siguiente. Cabe sospechar que las visitas al taller de Tafesa antes citadas tendrían bastante que ver con la elaboración de este informe.

54 lesconil, día

Informe de la Guardia Civil sobre la chatarra de Tafesa 2/4 - A pesar de que el 13 de marzo de 2004 ya se habían realizado en los trenes las pericias que se estimaron necesarias,, alguna dificultad debieron encontrar los peritos para elaborar su informe, pues el 24 de mayo de 2005 pidieron al juez fotografías de los trenes tomadas tras las explosiones. El juez les entregó fotos obtenidas básicamente por bomberos, ferroviarios y policías municipales. - En ese informe los peritos no dijeron absolutamente nada de la visita al taller de Tafesa. Eso sí, escribieron que el estudio de los efectos de las explosiones sobre el material del tren es determinante para establecer la cantidad y tipo de explosivo utilizado. Pudieron ver esos efectos directamente en el tren de Santa Eugenia, pero, a pesar de ser eso tan determinante, ni siquiera lo mencionaron. Esa visita no existió oficialmente. - En su informe, los peritos no mencionaron el cráter existente en el suelo del tren en el foco de la explosión, sí lo hicieron con los cráteres de los demás trenes, y eso que el de Santa Eugenia pudieron verlo en directo, sin fotografías. Y situaron la bomba en alto, en la bandeja portaequipajes. - Ese informe pericial conjunto Policía – Guardia Civil sería después calificado por el Tribunal Supremo como “completísimo informe”. Sobran los comentarios.

55 lesconil, día

Informe de la Guardia Civil sobre la chatarra de Tafesa 3/4 A la vista de todo lo anterior, podemos analizar las filtraciones recientemente publicadas por El País y por la SER del informe encargado por la Fiscalía a la Guardia Civil sobre la aparición en el taller de Tafesa en Villaverde de material procedente del foco de la explosión de Santa Eugenia. La filtración dice básicamente que, con su informe, La Guardia Civil tumba el bulo de la chatarra del 11-M. El informe de la Guardia Civil echa por tierra estas especulaciones. No hay irregularidad alguna en ese asunto. ¿Y con qué argumentos tumba y echa por tierra supuestamente la Guardia Civil esas supuestas especulaciones? Pues los únicos citados en la filtración son; Renfe la que, tras el oportuno permiso judicial, depositó esos restos allí por si podían tener alguna utilidad futura dado que es la propietaria de los mismos. Los restos estaban allí con las autorizaciones pertinentes y nada se ocultó. O sea, según esa filtración, los expertos de la Guardia Civil dicen que Renfe tenía el oportuno permiso judicial, y las autorizaciones pertinentes. ¿Para qué? ¿Qué es lo que se autorizó a Renfe? ¿Se autorizó a Renfe a que guardara los elementos de los que, según se afirma expresamente, era propietaria? O sea, a ver si entiendo bien: 1.- Los trenes, una vez hechos en ellos todos los estudios pertinentes, se devuelven a Renfe para que haga lo que crea oportuno con ellos, 2.- Renfe tiene a bien guardar uno de ellos durante 6 meses y finalmente, no lo desguaza, sino que lo repara. Todo ello, lógicamente, por propia iniciativa de Renfe, como legítima propietaria.

56 lesconil, día

Informe de la Guardia Civil sobre la chatarra de Tafesa 4/4 3.- A pesar de haber devuelto el tren a Renfe, eso sí, después de haber hecho en él todos los estudios oportunos, Policía y Guardia Civil lo visitan por dos veces durante su reparación. Visitas que por extraña coincidencia, se realizan precisamente cuando Policía y Guardia Civil están redactando un informe pericial conjunto sobre las explosiones ordenado por Del Olmo. Sin embargo, ni Policía ni Guardia Civil tenían nada que estudiar allí. No olvidemos que el tren se había devuelto a Renfe después de hacer en él todos los estudios pertinentes. 4.- Tras esas visitas, ¡¡¡se da a Renfe permiso judicial, se le conceden las autorizaciones pertinentes para que guarde en un cobertizo lo que es suyo!!! 5.- Renfe deposita esos restos, por si podían tener alguna utilidad futura, dado que es la propietaria de los mismos. ¡¡¡Asombroso!!!: No es el Juez, no es la Policía, es Renfe quien manifiesta su interés, su preocupación, por la investigación del 11-M, y ¡¡¡pide autorización para guardar esos restos por si podían tener alguna utilidad futura!!!. Claro, no había más remedio que darle la autorización. 6.- Y eso no es todo. Si es cierta esa filtración, tal y como está planteado el asunto, no se ve otra explicación para esos permisos y autorizaciones que, si se concedieron al propietario del tren para que guardase esos restos, sería porque la orden con la que se entregaron a Renfe sería otra, es decir, que para los demás restos no hubo tales permisos y autorizaciones, o sea, era obligatoria su destrucción. Y hay quien se atreve a dar todo eso como argumento que tumba el bulo de la chatarra del 11-M, afirmando que el informe de la Guardia Civil echa por tierra estas especulaciones. No, no es posible que esa filtración sea cierta. No es creíble tal ineptitud en los peritos.

57 prusadir, día

Que Rajoy no es de fiar lo ha demostrado suficientemene. Hace falta que Esperanza se decida y forme el partido LIBERAL. Somos muchos los que le apoyamos contra el infecto Estatuto de Cataluña y nos dejo TIRADOS. Por eso ha "laminado" a Cascos, este Mariano ha demostrado carecer de principios. Lastima de una mayoria absoluta no se utilice para reconducir la deriva que nos esta poniendo de rodillas con los separatistas.

58 estoico2, día

La izquierda,que no se avergüenza de su historia,ni siquiera de la reciente,abruma en la calle a una mayoría que no la ha votado.Si callas,otorgas.Si no,utilizan su arma infalible:llamarte facha.

59 apitui, día

Cada vez se ve más claro lo que siempre fue. En el bando nacionalista no hay fisuras (no se tolera). En el bando "españolista", no solo se toleran los comprensivos, los tolerantes, los admiradores de los nacionalistas vascos y catalanes, es que son lo más "guay" y jiliprogre que se ha parido. Por eso, lo más grave del problema nacionalista en España, son los comprensivos de dentro de casa con los otros.

60 ELBAZTAN, día

Don Federico: Mi gran duda, y quisiera me aclarara con su sabiduría en el devenir de nuestra historia, es la siguiente: Para España disfrutar de pleno un partido de futbol, como en cualquier país normal, o un evento similar, con las aficiones en respetuoso silencio al himno y al Príncipe o Rey, banderas españolas en todo el estadio, en fin repito, lo normal, Don Federico, mi pregunta : ¿ es posible llegar algún día a ver esta normalidad? y ¿cómo y de que manera se puede retroceder ante este monstruo imparable? y aunque no venga al caso pero veo el mismo paralelismo, ¿cuándo se volverá a estudiar en España, en toda España, exactamente lo mismo en todos los colegios y en los mismos libros, como antaño? Pienso que la repuesta, para que todo vuelva a ser normal, puede ser escalofriante, pero el deseo de muchos es infinitamente superior que las consecuencias para lograrlo. De otra manera, la caída de este autobús en que viajamos todos y aumentada su inercia por la situación económica, esta próxima a llegar al fondo del barranco. Solo restara recoger los despojos y algún que otro superviviente. Gracias

61 Efeso, día

Muchas gracias, Federico, sus editoriales son auténticas joyas por su contenido, pulcritud y habilidad en el uso del lenguaje. Totalmente de acuerdo, aunque, a veces, yo sería más dura y radical que Vd. . No me harán comulgar con ruedas de molino !.

62 EMaDeLoC, día

El análisis más detallado de la situación de la pitada refleja dos problemas más profundos y graves de la sociedad española: que no se respeta y que no hay equidad de comportamiento. Como sociedad, hemos cogido el vicio de no respetar lo ajeno y hacer valer lo nuestro por encima de todo, llevandonos a situaciones como la pasada recientemente que son ridículas vistas desde el extranjero. Por fortuna, pues tampoco este país se diferencia en los distintos sentimientos nacionales de ciertas regiones a la antigua Yugoslavia, desaparecida de forma trágica. Esperanza Aguirre será muy gamberra, pero sabe meter el dedo en la llaga del problema. Y aunque provoque, retrata muy bien esta sociedad en la que numerosos representantes políticos, periodistas y blogueros, la descalifican o piden su silencio en pro de la libertad de expresión de aquellas asociaciones favorables a la pitada, por supuesto laminando la misma libertad de expresión de la presidenta de la CAM. La final de la copa del rey fue un ejercicio de cinismo e hipocresía. Basta ver en cualquiera de los 27 segundos que duró el himno como aquella muchedumbre abucheaba un simbolo mientras levantaba en alto senyeras e ikurriñas, simbolos con las mismas virtudes y defectos que la rojigualda, con el mismo orgullo con el que hemos oido a "Espe" defender los simbolos del estado. Respetar denigrando. Igualdad diferenciando. Así es la sociedad española. No la madrileña, ni la catalana, ni la vasca. Toda la sociedad que formamos todos los españoles. No respetamos nuestros simbolos aunque sean eso, nuestros, en pro de creernos mejores que nuestros hermanos, padres o hijos. Solo nos une el oportunismo, el mismo que, seguramente, llevaba a ondear la bandera española en el mundial del 2010 a los mismos que pitaban a su pariente músical.

63 EMaDeLoC, día

Luego nos extrañará que Merkel se chotee de nuestra economía. O que los gibraltareños reclamen como suyas nuestras aguas. No hay que culparles si la imagen que damos es que nos peleamos entre nosotros, que somos un puñado de apátridas tirando de todas direcciones mientras sean opuestas. Si no nos respetamos entre nosotros, tanto dentro como fuera, ¿porqué iban a hacerlo los demas?. Eso si, queremos que la democracia funcione. Que se persiga la corrupción. Que las leyes sean iguales para todos. Que dimitan Griñan, Camps y media plantilla de la política española. Queremos funcionar como sociedad, progresar y ser adalides de la libertad, la igualdad, de la sociedad de bienestar... De todas esas cosas que pisoteamos cada día con nuestras muestras de respeto y de equidad. Y así nos va y así nos irá. Mi respuesta a Daniel Serrano, escritor del blo Jinete en la tormenta. Creo que es bueno que tambien la comparta en el blog de Federico, por tener ambos una visión tan distinta de lo sucedido.

64 TheFlash, día

Aquel 13M más que el día del alumbramiento fue el cumpleaños de la mayoría de edad. Matrix nació antes. Ud lo sabe bien. Aunque en el Madrid contemporizador dizque rajoyista, apaciguador, cobardón o suicida, hacerse el sueco haya sido una forma de celebrar la alegría de la vida. Y a pesar de todo hay que decir que el bochornoso capítulo ha resultado pura socioterapia para aquellos exhaustos ciudadanos que defendían y defienden España y sus símbolos en Cataluña o País Vasco y sobre cuyas espaldas tan ladinamente se carga con todos los pecados….ah, qué descanso liberarse de la sonrojante culpa por sus derrotas…ah qué descanso poder repartir reproches al verificar en la vanguardia, bombardeada a diario desde hace tres décadas, que la exigente retaguardia no puedo con ellos ni el primer día. Bien. Una coña menos con la que engañarnos todos. Lo de allí y lo de aquí son la misma cosa. Y ya. Sí….personalmente aplaudo, en nombre de aquellos defensores de España y sus símbolos en aquellas regiones, el arrojo del matonismo identitario paseando por la capital insultando abiertamente. Gracias queridos bichos. Teníais la Diagonal aburrida y finalmente os habéis atrevido con la capital y en un paseo…pues claro. La próxima a quemar banderas españolas en Plaza Colón. Tal vez faltó al retrato coral de una degradación, un palco lleno de arribistas, corifeos y apesebrados varios…hubiesen lucido en platea con sus togas y oropeles por ejemplo los miembros de Tribunal Constitucional o los miembros del supremo…qué menos que ellos aplaudiendo con el papo habitual una pitada que era un agasajo a su tenacidad. En la próxima tal vez.

65 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 23/05/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS A silbar a la vía . .MUCHAS cosas están cambiando en España y a mucha velocidad. Los políticos siguen en su nube, tan ricamente, pero bajo la crisis y en parte como fruto amargo de nuestra ruina material los cimientos de lo que durante más de 15 siglos fue nación respetada y respetable, con Zapatero discutida y discutible y ahora en el fútbol silbada y silbable, se están conmoviendo en lo más hondo.´ Lo prueba la polémica desatada por la conjura pitofláutica contra los símbolos de España en la final de la Copa del Rey, con coreografía filoetarra pero cuyo cuadro de actores lo forman CiU, PNV y demás separatistas, unos falsamente democráticos y otros verdaderamente totalitarios. Que Amaiur, cuya ilegalización como parte de ETA piden las víctimas del terrorismo, sea el anfitrión de Mas, Duran, Urkullu y demás tribus unidas por el odio a España es la guinda. El pastel que los españoles se niegan a tragar es el del pago a los matones que nos amedrentan en vez de mandar a la Policía a detenerlos y enjaularlos. Aguirre y Rosa Díez, las dos políticas españolas más populares, han dicho lo que la mayoría piensa: que ya está bien, y que para pitar el himno y la bandera de España se vayan al guano, no a Madrid.

66 josemp, día

fenomenal articulo, don Federico. Llevan 40 años con la misma tabarra. ¡Y Durán, qué penoso! “Sevillanas del que venga ya a Almodóvar” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

67 Vicki, día

La reacción es espontánea e imprecisa, como toda respuesta a un maltrato consentido durante tantos años. Pero la responsabilidad por esa degradación sistemática de todo lo español, desde el idioma común a la Justicia, la Educación, el Ejército o la Policía, la tienen todos los gobiernos españoles que, de Suárez a Rajoy, han supeditado cualquier decoro a cualquier apaño parlamentario con los separatistas. Y hete aquí que, de pronto, nos hemos quedado a la vez sin nación y sin dinero, sin dignidad y sin nada que justifique tanta indignidad. Conclusión popular: se acabó. ¿Pagar más impuestos para financiar la independencia catalana y vasca? ¡Que la paguen ellos! Es la Federación del Tío del Fúrgol, ese edecán bilbaíno del Barça llamado Villar, la que hace años debería haber echado de la Copa del Rey -antes del Generalísimo y la República- al Barça de Guardiola por negarse a jugar con el Atlético de Madrid; y hace dos años al Barça de Reguardiola y al Athletic por el alarde antiespañol de Valencia. Dice Rosell que los suyos «tienen derecho a expresar libremente sus sentimientos». Pues si pitar es sentir o pensar, cuando alcancen el nivel filosófico del silbo gomero, avísennos. Mientras, a silbar a la vía. FJL Federico en 60'': Pitada al himno Es Noticia http://fonoteca.esradio.fm/2012-05-22/federico-en-60-pitada-al-himno-44368.html

68 Vicki, día

COMENTARIOS LIBERALES 25/05/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS La marcha sobre Madrid .CON UN aspecto que oscila entre Atila y Mussolini, los dos grandes haces o fascios separatistas han entrado en Madrid para, con la excusa de un partido de fútbol, insultar a España en su bandera, su himno, su Rey, su Príncipe u otras autoridades del Estado. Han cambiado mucho las costumbres. Cuando la Copa se llamaba del Generalísimo, a ningún procurador catalán o vasco se le ocurría disfrazarse de tifoso para anudar a los leones de las Cortes bufandas rojiblancas o banderas azulgranas. Bien es verdad que bilbaínos y barceloneses estaban tan perseguidos en la dictadura que nadie puso más empeño ni tuvo más éxito que el Barcelona y el Bilbao a la hora luminosa de recibir la Copa de la mano de Franco, como acreditan las estadísticas. Son los dos clubes que más veces han ganado este trofeo. Ramallets, Segarra y Olivella, amén del abertzale Iribar, lo alzaron en el No-Do para satisfacción de sus hinchas y del público en general, que por entonces era muy del Bilbao, porque sólo alineaba españoles: vascos y algún navarro; ningún riojano o venezolano. La gente era del Athletic por razones de nación y raza, o sea, como si el fútbol lo hubiera inventado Sabino Arana. Aún recuerdo una película de los años 60 titulada Ama Lur (Tierra Madre), apología algo brutal de las virtudes de la raza vasca, que le gustó mucho a Franco en el Pardo; por eso le entregaría la Copa a Garay con aquella su sonrisa rifeña. Pero, ya digo, ni el severo Oriol ni el exuberante Eduardo Tarragona («al pa, pa; i al vi, vi» fue el eslogan con el que arrasó en las elecciones a procuradores por el tercio familiar) hubieran abufandado los leones de las Cortes, dizque fundidos con el bronce de los cañones tomados al moro en Castillejos por el catalán Juan Prim, jefe del liberalismo progresista español.

69 Vicki, día

Echo en falta a Urdangarin y a Cristina, ejemplos de ventajismo político y golfería institucional, en esta marcha sobre Madrid de los fascios redentores de Euskal Herria y los Països Catalans. Hubieran flanqueado al tal Espot agasajado por Amaiur, Erkoreka y Duran Lleida, que, como recuerda García Domínguez en Libertad Digital, es el tío que denunció a 2.500 comerciantes por no rotular en catalán; y logró que los multaran. Un seguidor del Atlético de Madrid le pone una bufanda a Neptuno y lo detienen; un separatista le pone una del Athletic al león de las Cortes y lo jalean. Esto no da más de sí. FJL http://4.bp.blogspot.com/-padNoxIYkG8/T8BdNTl0GUI/AAAAAAAAAV4/jwDeWvWPzGE/s1600/9+Firmas.jpg

70 1132CPCF, día

CONTRA EL PLAN DE REINSERCIÓN Alcaraz acusa a Oyarzábal de querer boicotear la manifestación de VcT En declaraciones a "Sin Complejos", en esRadio, Alcaraz ha advertido al PP que cuando "el portavoz de Bildu les aplaude", es que algo no funciona. Audio: Rebelión cívica,27/05/12 VcT habla de "tomadura de pelo" http://www.esradio.fm/2012-05-27/alcaraz-acusa-a-oyarzabal-de-querer-boicotear-la-manifestacion-de-vct-1276459672/

71 Clash_63, día

En el 11M, cabe preguntarse: ¿Quien puede organizar esa trama de políticos, jueces, fiscales, policías, guardia civiles, terroristas, (la mayoría confidentes), y periodistas para la preparación, ejecución y ocultación del atentado?. Ningún responsable, ha sido ni siquiera amonestado, (después de comprobarse la gran cantidad de irregularidades que se han producido desde el momento mismo de las explosiones), todo lo contrario, a varios responsables y a un juez los han condecorado. Y la pregunta mas importante: ¿a quién obedece “REAL-mente” el CNI?, la pieza clave. Que por cierto, nunca ha ayudado a aclarar o resolver nada, mas bien al contrario. Tenemos todo: un jefe líder con un entorno dominante, con un cuerpo a su servicio con capacidad, medios y estructura para moverse en el “subsuelo”, un grupo político con influencia social, un grupo terrorista experimentado, y una estructura oficial-legal-mediática para gestionar a posteriori. Después de un cambio de gobierno, (con mayoría absoluta), y confirmar que la supuesta “esperanza de justicia”, se pliega sin rechistar a la misma línea de actuación, nos indica que desde la transición en REALidad siempre ha estado mandando el mismo en una DEMOCRACIA FICTICIA defendiendo sus propios intereses y los de su "entorno", que no son, ni los de los españoles, ni los de España.

72 jc59, día

Lo más nauseabundo de todo esto no son los componentes de este aquelarre nazionalista sentados satisfechos en el palco (y alguno más sonriéndose sin mucho disimulo en el césped), sino ver al representante de la Corona ahí, de pie, con su cara de Borbón, aguantando indignamente el agravio. No digo nada de la representante del actual desgobierno porque parece innecesario. Desengañémonos: España está agonizando y todos estos lo que están haciendo es apresurarse a preparar su entierro: unos, se entiende por qué; otros, son un enigma por su comportamiento irresponsable. O aparece un nuevo partido político con un programa de regeneración global y con el respaldo mayoritario de los votantes o este moribundo se va al hoyo. Lo que no sabremos hasta entonces es el ineludible nivel de violencia que se producirá en ese entierro cuando todos los enterradores quieran la misma parte de la herencia. Qué asco. P.D.: todavía estamos algunos esperando que personajes influyentes en distintos ámbitos comiencen a hacer germinar algo que se transforme en alternativa: esa es su responsabilidad. Limitarse a trabajar cada uno en su ámbito es insuficiente: periodistas, intelectuales, empresarios y políticos deben unirse para darnos una alternativa, incluso en el convencimiento de que, probablemente, vaya a ser un esfuerzo inútil.

73 amarcord, día

Gracias Don Federico por ese regreso. Se agradece un poco que alguien ventile de vez en cuando, porque con la temperatura ambiente, el hedor es insoportable. Gracias por ejercer de sano aire fresco. Ignoro la razón, pero atisbo en nuestra sociedad el interés de algo (sin duda, gestionado por su correspondiente alguien) para que nos entretengamos en continuar el Duelo a garrotazos , bien sea haciéndonos mirar hacia balones de fútbol, bien hacia virtuales izquierdas y derechas de un agujero negro, o a cualquier otro detalle susceptible de propiciar nuestro encantamiento y embelesamiento. No sé si será por vivir en una piel de toro, pero parece que nos “encanta entrar al trapo”. Opino que a los intereses del capitán de la nave PP, habida cuenta su actual singladura, no le interesa en absoluto la posibilidad de llegar a nueva consulta popular, con la Dama Aguirre en liza. Y aprovecha cualquier oportunidad para echarla dentro de la dúctil masa trituradora. Y la oportunidad de “la pitada” no la iba a dejar pasar de largo. Sobre el comentario nº 71 de Clash_63, creo que incluir a quienes menciona en las fases de preparación y ejecución, es un método acertado para taparse la visión. En mi opinión, conviene no dejarse atrapar por el algo que menciono más arriba.

74 dorotea, día

He leído un par de artículos en la prensa extranjera y efectivamente repiten la desvergonzada manipulación periodística contra Esperanza Aguirre. Encima le quitan importancia a la actitud de los separatistas, que pretenden "divertirse" pitando durante el himno. El resultado son cero comentarios, cero recomendaciones de facebook, cero twiteos y posiblemente cero lecturas... Mientras que por ejemplo los artículos dedicados a Guardiola tienen cuarenta comentarios. Y es que los seguidores extranjeros de la liga española no pueden tomarse muy en serio a unos seguidores cuyo sueño no es que su equipo gane la liga o se mantenga en primera división, sino que abandone la liga por completo.

75 bremon, día

Señores, hemos perdido el rumbo. y cuando a un pueblo le sucede esto termina siendo verdad el dicho: a rio revuelto ganancia de pescadores. Y aquí los pescadores primeros son los asesinos y los que ya odian a su Patria, a quienes jalean y aplauden los peces, el pueblo atolondrado, que terminará en sus anzuelos, devorados, no liberados. EAPAÑOL EL QUE NO BOTE CONTRA LA P ESPAÑA O CONTRA LOS P ESPAÑOLES. Toma, y lo dicen y no pasa nada. Ni el Rey, ni los ejercitos, ni las demas fuerzas de Orden, ni el Gobierno de España-.... ni los jueces....ni los vilipendiados y humillados españoles se sienten ofendidos. Y para la Sra. Aguirre, española de pro, hasta se le quiere asaltar en su domicilio usando la mentira como si ella hubiese sido la incitadora a la pitada contra el Himno, España y su Principe y no los Parlamentarios y directores de Club que habian incitado dias antes a esta, libertad de expresión, que es un delito contra La Nación. España, hoy, como el 11 M ha sufrido otro golpe de Estado más canallesco y profundo que aquel de la masacre, es una de sus consecuenncias A la fiera cuanto más se le alimente (todos quieren a España para solo pedirle más dinero para proseguir insultandola y si pueden destruirla) y ya les hemos abierto las puertas a la jaula para de nuevo "los cristianos y españoles a los leones", entre el griterío de fiesta del Coliseo en el mismo corazón de la Nación: Madrid. Hitler y Stalin resucitan apoderandose de las calles y plazas, porque los estalinistas han perdido unas elecciones. SETENTA MANIFESTACIONES EN UN SOLA SEMANA EN MADRID. Pero....vamosnos a la feria que nuestros enemigos, sin leyes, se encargan ya de todo. Han encadenado con sus cadenas a los LEONES ESPAÑOLES. Fuera España,se grita desde el Parlamento. ¿Qué somos....?

76 javipajo, día

En vez de andar hablando siempre de lo mismo, bien podría dar caña dura a bancos y demás estafadores de nosotros, el pueblo, que lo estamos pasando canutas y tenemos gran parte de nuestros ahorros secuestrados, y ni el gobierno ni nadie hace nada contundente por nosotros, ni usted ni la prensa en general están decididamente de nuestro lado.

77 Arkelaki, día

Muy buen alegato, don Federico, no se esperaba menos. Todo esto es un síntoma más de nuestra cancerosa nación. Algunos todavía no nos resignamos, o por lo menos todavía nos indignamos, que ya es mucho pedir para tantos. Pongo un enlace en la entrada de mi blog: http://beatusille.wordpress.com/2012/05/27/metastasis/ Por cierto, si curiosea algo en las últimas entradas encontrará algo referido a Libertad Digital y a Vd. Si algo hemos aprendido los que lo seguimos durante años es que no se debe renunciar al espíritu crítico. Por lo demás, siempre agradecido a su benemérita labor. Un saludo muy cordial.

78 vrb, día

¿Filonazi?, ¿polonazi, ¿nazionalistizados? Ahí la caga, Sr. Losantos, el movimiento político al que obedece el nacionalismo vasco es marxista-leninista, ahora y siempre, igual que lo fue en la transición el nacionalismo catalán, usted entonces era marxista-leninista, ¿o no lo recuerda?. Vaya forma de convertir en una mi rda un buen artículo.

79 Harley11, día

Federico, por menos afrentas y por menos robos en la bolsa, los británicos tenían a Robín Hood y nosotros el motín de Esquilache Insumisión fiscal ya Viva Grecia

80 leosaba, día

Una descripción exacta de la situación. ¡Que pena! ¡Que asco! ¡Que rabia!

81 Katakrok, día

Lo de LD tiene "gracia". Está con España y contra los separatistas en Cataluña y las Vascongadas y con Gran Bretaña y consecuentemente contra España en Gibraltar: http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/es-gibraltar-el-ombligo-de-espana-64599/

82 Pasionar, día

Gracias a E-Pésimo (auxiliar 1), acabo de leer en lo de PJ la repugnante deposición de Gistau, ese que fue fascista incesantemente y que acabará, fijen mis palabras, en la extrema izquierda, como "Ferstringe", ahora okupa de no recuerdo bien qué sórdido bien inmóvil. El incensante ex facha o facharrojo Gistau habla de la defensa de los simbolos nacionales como de arrebato castizo por parte de Aguirre, lo cual me deja pasmado y mohíno y con ganas de pegarme con él, con Gistau. No lo haré, que el domingo es muy breve y tengo mucho que hacer. Prefiero que el trabajo sucio lo haga otro. Eso sí, Gistau habla de oscuros rapsodas del prejuicio, lamentable metáfora por rebuscada y falsa, y por ese ojo de aguja (otra lamentable metáfora, pero superior estéticamente a la del futuro ultrafacharrojo Gistau) y torpemente repite los argumentos nazionalistas, lo cual demuestra que los ha interiorizado,incapaz de superarlos fuera de la esfera mora (el futuro compi de Ferstringe habla de un Madrid culpable, o sea de su propia culpa, que vaya usted a saber qué es eso fuera de la cabeza gistautarra. Una última fántastica afirmación del no afrancesado y pese a todo castizo Gistau: "Contra eso, y contra los complejos que eso ha inducido, yo me rebelo". No, compadre, no: tú te revelas, no te rebelas.

83 shakhaye, día

Los insultos, las mentiras y los abucheos despectivos a los símbolos de una Nación, los carga el Diablo. En medio de la crisis económica, política y moral (origen de las anteriores, cada vez veo más cerca un enfrentamiento entre españoles. Espero que los políticos estén a la altura de los retos que la Historia nos está poniendo delante.

84 Dieneque, día

Completamente de acuerdo con usted en lo de la maquinaria mediática y en lo de los periolíticos maquinistas y fogoneros. Dicho esto, sobre Esperanza Aguirre, unas cositas: En ESTE pp, Dña Esperanza no pinta nada. No está a favor de seguir negociando con eta (es lo que hacen estas gaviotas bajo la mesa); ni está de acuerdo en mantener el estado autonómico tal y como está (habló de ahorrar cerca de 50.000 millones devolviendo competencias esenciales como Justicia y Educación, incluso añadió que si los políticos se quedaban sin trabajo, que se buscaran la vida); cree firmemente en España como Nación, ergo, respetable, no discutida; y por último, apuesto a que Esperanza no pondría trabas a la investigación de LA VERDAD de la masacre del 11M. Sinceramente, si la moi fuera el verso suelto de un poema, por coherencia personal, me cambiaría a otra poesía o montaría yo mi propia estrofa. http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/198407_132663330138631_121148487956782_221135_3222337_n.jpg

85 Atonita, día

¡Muy buen artículo, Don Federico! Así, llamando a las cosas por su nombre, como Doña Esperanza Aguirre, que es la única en el PP que descoloca a la llamada izquierda, porque le "llama al pan, pan, y al vino, vino". Habrá gente que esté en desacuerdo con algunas de sus decisiones políticas; sin embargo, no se le puede negar su valentía. Pese a que con respecto a algunas decisiones políticas pueda estarse en desacuerdo, convendremos todos que no se arredra ante nada ni ante nadie. Lo de la política "maricomplejines" de este Gobierno, no por esperable, es menos detestable. Saludos

86 Atonita, día

Permítame que cuelgue aquí un "romance esperpéntico", una sátira caricaturesca, que, a partir de una deformación de la épica castellana parecida a la de los espejos de la calle del Gato de Luces de Bohemia, deforma la realidad y refleja el triste momento que vive España. Esta sátira se centra en uno de los personaje que más daño, en mi opinión, le han hecho a esta nación, Rubalcaba. Aquellos héroes de la épica se convierten aquí en espantajos, aquellas excelsas virtudes son aquí las más torpes lacras, aquella grandeza es aquí vulgaridad… Y aquel estilo tan característico, de singulares giros, de recios vocablos y de atrevidos usos verbales, es aquí una parodia, una máscara intencionadamente desfigurada, con brochazos aquí y allá de diversas jergas, para contribuir al sarcasmo general. Si lo considera improcedente, bórrelo. Lo cuelgo, porque muchos hechos de la realidad española de estas últimas décadas, analizados y lo valorados en su artículo, se reflejan en la sátira a este "glorioso" personaje.

87 Atonita, día

1. Con toda mi filia y mi fobia a mi desafecto Rubalcaba Corrían los años ochenta cuando imberbe aún estaba el que hoy sin remedio en la tele ve su cara. Deciros yo non sabría, ni sé si yo me acordara cuándo y de qué manera su nombre se mencionara. Alfredo era el de pila, de apellido Rubalcaba, el Pérez no lo recuerdo, ¡asaz Pérez hay en España! Aunque por las sus acciones, dotros Pérez se trataba, que son gente más sencilla, mas no cínica y malvada. Pero recuerdo sus actos, que en la penumbra tramara, muy ladinos y muy perversos para el cuerpo y para el ánima. Al profesorado crédulo jugóle mala pasada. Decía que sus derechos y los de las sus mesnadas había de respetarlos, pero no le dio la gana. Por debajo de la mesa otros pactos él firmaba y con cara de cemento a todos los engañaba. De esta guisa inventóse la Logse, muy alabada, convirtiendo en guarderías los lugares de enseñanza; desordenando el sistema con madeja enmarañada, mudando todos los sitios, faziendo gran mezcolanza, con teorías tan absurdas que de noche pergeñaban o bien de día y con fino, mucha juerga y hasta gambas. Salióles lo que salióles una tremenda cagada. ¡Qué no se extrañen ahora si el niño no sabe nada!, salvo exigir sus derechos, de estudiar que no se hablara. Es personaje de sombras, de tinieblas y de borrascas, so piel de cordero manso, se esconde gran alimaña. En faenas retorcidas, en ellas siempre se andaba muy hábil y desenvuelto, como Pedro por su casa.

88 Atonita, día

2. Fue de Educación ministro y “Vicepresi” de España; controló bien Interior, a los jueces manejaba, guardia civil, policía, todo lo que le antojaba. Y dicen las malas lenguas, rumor de foros y plazas, que guarda en sus cajones unos dossieres que espantan, dessos que trincan del cuello desde el Rey hasta el Papa. Cuentan y cuentan las gentes, las gentes cuentan, no paran, que doblega voluntades do oviesse firmeza clara si les insinúa avieso con energía y con saña que el que no siga su senda, la senda por él marcada, su vida verá perdida, su hacienda y su morada, y a todos hace saber, que no lo detiene nada, ni la verdad ni mentira, ésa que él se ingeniara. Y en los medios que controla, los de Prisa y otras gaitas, todo saldría a la luz, que motivo no le falta, ¡que le sobran los sicarios que ejecuten sus jugadas! Siempre que los necesita, tiene presta su brigada, “Pablo Iglesias” dicen unos, otros la llaman “cloacas”, albañal, alcantarillas, de lodos una gran charca, do chapotean los sapos, sabandijas, verdes ranas, y ratas muy bien servidas, mugrientas y despiadadas, y reptiles arrastrados, bichos de mala calaña.

89 Atonita, día

¡Qué bien conocen la pieza los que son sus camaradas!, porque no se para ‘mientes’, si de marrones se trata, en colgarle el sambenito, chancro, calumnia o falta al que no cambie de acera y le cruce la mirada; ya sea Carme o Carmencita, Roures o su prima hermana, nessuno se le resiste con pantalones o falda, que no hay pelos que se muevan de su reluciente calva. (Nunca vi tan bella rosa con espinas coronada. ¡Ironía tan soez no debe ser tolerada!) Vimos que de la tragedia, cuando en Madrid se atentara (aquel cruel once de marzo, fecha para no olvidalla) fazer uso torticero con mentiras descaradas para arañar unos votos y ganar la su campaña, saltándose cuantas leyes, las que fueran necesarias, para conseguir botín de la sangre derramada. ¡Rediez!, que lo consiguió, que lo consiguió, ¡malhaya! Desde aquel aciago año hasta que siete pasaran, sus urdimbres e intrigas crecieron y no cesaban. Con pajarracos sangrientos, de esos que llaman etarras, amistad muy traicionera en la oscuridad tramara, entre faisanes y buitres, transcurría la su caza, que non hay ave en el cielo que su tiro no alcanzara.

90 Atonita, día

Y se oye en lejanía, con sordina y en voz baja, que manda aún en la sombra, maguer gobierno cambiara, que hay gente muy poderosa cubriendo su ancha espalda. Dessa gente silenciosa, dessa gente desalmada, que estando para servir ciudadanos, ciudadanas, clavan puñales traperos, la marimorena arman en Nigeria, Etiopía, en Guinea y Alemania. Non ha lugar en el orbe que escape a sus artes malas. Sus siglas son muy comunes, corrientes y nada raras, porque abrevian “compañía”, non de Jesús ni de Axa. Por eso non os extrañe, chicos de lampiña barba, que aparezca en la prensa, lo veamos en el plasma, con cara de monje bueno, cisterciense o de La Trappa, decir un día una cosa y otro día la contraria, como si el plato o el huevo, varios vasos o una taza, nunca rompiera el bellaco, jamás él los agitara. Maneja bien las insidias, maquina con grande maña, se muestra como novel sin mudársele la cara, ¡y lleva toda la vida en esto de la pitanza!, faziendo y desfaziendo los hilos de la maraña. Nunca vi cara tan dura, de argamasa bien armada, engañar a su rebaño y dejallos sin la lana. Non vi zorro tan astuto que gallinero guardara, donde encierra las gallinas para después rematarlas. ¡Confunda Dios, que es tan justo, al taimado Rubalcaba! MjH

91 PiVA, día

Decisión histórica: el Gobierno, obligado a pedir ayuda al Fondo de Rescate Europeo http://www.vozpopuli.com/nacional/3652-decision-historica-el-gobierno-obligado-a-pedir-ayuda-al-fondo-de-rescate-europeo Enorme preocupación en el Gobierno por otro 'lunes negro' en los mercados http://www.libremercado.com/2012-05-27/enorme-preocupacion-en-el-gobierno-por-otro-lunes-negro-en-los-mercados-1276459684/

92 misol, día

Estoy de acuerdo con su análisis D. Federico. El subdirector de Marca se cree sus propias mentiras. ¿Qué paradojas tiene la vida? Se sirve el "santón" de Segurola del poder que le han dado medios tan "moderados" como los del señor Lara y el de los italianos.¿Qué vas a esperar de un señor que defiende la filosofía de un club fundamentado en los genes?Gracias por su valentía.

93 miquerid, día

Me duele España España no se merece los políticos que tenemos Que Dios nos proteja

94 misol, día

Estoy de acuerdo con su análisis D. Federico. El subdirector de Marca se cree sus propias mentiras. ¡Qué paradojas tiene la vida¡ Se sirve el "santón" de Segurola del poder que le han dado medios tan "moderados" como los del señor Lara y el de los italianos.¿ Qué vas a esperar de un señor que defiende la filosofía de un club fundamentado en los genes? Gracias por su valentía.

95 1132CPCF, día

...desde el 26/05/2006, fecha de la 'nota informativa': Carta de los Inspectores del Banco de España nadie ha puesto remedio para solucionar tan grave situación económica denunciada,... y muchos ya se han ido de rositas. ¿La cárcel es sólo para los pobres? 11-Mafia

96 aramones, día

Los culpables indirectos de la cruzada antiespañola que se vivió el viernes en el Estadio Vicente Calderón son los votantes del P.P.Ellos decidieron con sus votos que gobernara España el hombre más tonto de Pontevedra,el más acomplejado,el más vago. Son esos mismos votantes del P.P.los que tienen que obligar a los Basagoitis,Gallardones y Villalobos de turno a largarse a su casa a base de gorrazos.Son escoria haciendo el trabajo sucio del Para Siempre Obedecer a Eta. Hay que terminar con un bipartidismo sumiso a los independentistas antiespañoles.Hay que hacerlo ya.España se muere y a nuestros gobernantes les importa un pimiento,empeñados que están en robarnos nuestro dinero. Por lo demás,Esperanza Aguirre opinó lo que opinamos muchos miles de españoles que tenemos cariño a nuestra bandera.Pero,¿qué hipotecas tendrá Esperanza Aguirre para no mandar a hacer puñetas a ese partido que la apuñala por la espalda? Un saludo,don Fede

97 1132CPCF, día

Hoy lunes 28/05/2012, se cumplen 3000 días de la matanza de ciudadanos en Madrid el 11-M, y seguimos sin saber la verdad, la tienen secuestrada, oculta a la opinión pública,... El juez bermúdez opina que la sociedad no está preparada todavía para conocerla, en declaraciones reciente a una periodista. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 3000 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

98 Adnugo, día

La cuestión es que se enseña por la vía de los hechos consumados, por la vía de la dejación, del rendirse ante el avasallamiento que toda agresión, toda burla, toda afrenta y todo menosprecio contra España es bueno, permisible o carente de interés para prestarle atención; por lo que quienes se recrean haciéndolo llevan años viniendose arriba y aumentando, no sólo la intensidad, sino los frentes con los que perpetrar lo que muchos agraviados en derecho consideran que son tormentitas en vasos de agua. Esconden la cabeza bajo tierra como el avestruz, pero el peligro no se desvanece porque desaparezca de su vista (si es que alguna vez dejan de verlo delante de sus propias narices). Pero lo más hiriente es que, quienes con derecho sufren el agravio y ponen los puntos sobre las íes llamando al pan pan y al vino vino, se convierten en "peores" que los culpables: los judíos, ya se sabe, agrediendo a las botas de los soldados de las SS... (perdón por la comparación). Hay una parte de la sociedad que perdona y consiente la burla contra su país, criticando y demonizando a quienes con razón no callan ante el menosprecio a su Nación. Hay una España enferma de pasotismo, tan despreocupado por no parecerse a aquellos a quienes ideológicamente detestan, que prefieren ahogar el motor pisando el acelerador a fondo en quinta subiendo una cuesta, no sea que les confundan por poner primera o segunda.

99 Fermintx, día

Es volver el pez al agua, y el rio aumenta su caudal. El asunto ya es un esperpento. Si se insulta a un jugador, hay sancion al club, si se insulta a una presidenta, no. Hasta cierto punto normal, solo hay que ver la actitud de su propio partido, el gran apoyo que ha tenido.

100 Vicki, día

Hoy,FJL en EM: COMENTARIOS LIBERALES 28/05/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Comecuras y caraduras . RUBALCABA, que tiene pinta de sacristán espiritado y que, de todos los líderes políticos banquillables es el que presenta un aspecto más clerical -enmorrillado, corvo, con las manos nervudas retorciéndose sobre sí mismas y tonso de la ceja al colodrillo- ha puesto en marcha una campaña contra la Iglesia católica para que pague el IBI. El mensaje implícito o político es simple de puro sencillo: la Iglesia no paga impuestos y los curas y las monjas viven a cuerpo de Rey o como canónigos a la sombra del Vaticano, nido de plutócratas, pero, tranquilos, que aquí llega el PSOe a vengar tanto ultraje y a hacer justicia, o, para ser precisos, a pedir que la hagan otros. Porque en casi ocho años de Gobierno con ZP, Rubalcaba no ha hecho absolutamente nada de lo que ahora reclama que haga el Gobierno del PP. Y en los años del Gobierno gálico y filesio de Felipe González, el rico y creso abrepuertas de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, tampoco se esforzó en la lucha contra la Cruz. Cuando su predecesora De la Vega, otra pobre de pedir, multiplicaba gestos y acometía mil gestiones para acabar con la entonces incómoda COPE, llegó a ataviarse de morado episcopal y rojo cardenalicio a ver si la recibía el Papa y le entregaba la radio a cambio de media crucecita. Una peregrinación a Botsuana y una comisión corinesca hubieran sido menos pías pero mucho más eficaces, como explico en El linchamiento, libro -por cierto- de continua actualidad.

101 Vicki, día

Lo repelente de esta comecurada no es sólo que, como explicaba ayer EL MUNDO editorialmente, obligaría a cambiar las leyes de Hacienda Local, Mecenazgo y fundaciones, además de los acuerdos con la Santa Sede. Y que, como no siempre hay forma de discernir qué bien es de interés cultural, cumple una función religiosa u ofrece un servicio social, cada caso podría dilatarse hasta el Juicio Final. Lo peor es que el PSOE no paga el IBI que pide a la Iglesia que pague, como tampoco los demás partidos, sindicatos y fundaciones. Salvo el discutible IBI, la Iglesia paga impuestos; ésos que se apropia la casta político-sindical dizque para los trabajadores. Pero la UGT se manifiesta contra una Reforma Laboral que aplica a los empleados que despide; no hay un comedor como los de Cáritas en una sola Casa del Pueblo; y monjas, no sociatas, asisten a los enfermos terminales. La Iglesia hace lo que el PSOE dice que hay que hacer. Entiendo que Rubalcaba la odie tanto. FJL Federico en 60'': Rubalcaba, el cura http://fonoteca.esradio.fm/2012-05-28/federico-en-60-rubaclaba-el-cura-44613.html

102 amarcord, día

Por lo menos podemos afirmar que Rubalcaba no miente, al asegurar que PSOE paga el IBI por sus instalaciones. Textualmente dice: "lo hemos pagado religiosamente". Graciosillo el chico.

103 amarcord, día

Por favor, que alguien me convenza que la especie de versión patriótico-vascuence de "el Rafita", el choricete ese que aparece en la tele es el jefe de la cosa que hace babear a Pachigoiti y "negocia" con el gobierno de Expaña. ¿Pero de verdad se han rendido a eso? ¿Tan convencidos están de que somos chusma que nos pretenden hacer creer que esa cosa ha puesto de rodillas a la panda de MonicasLevinsky hispanas? Por lo menos ya podemos tener la seguridad de que para manejar a eta no hace falta ninguna inteligencia. Mandagüe!!.

104 fer2012, día

Uno de los problemas es que una parte significativa de la sociedad española no se siente agraviada por la pitada al himno. Esa parte de la sociedad sólo aspira a llenar la barriga y pagar la hipoteca.

105 ANS, día

VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARÁ... http://www.authorstream.com/Presentation/CachiChien-1194466-vamos-contar-mentiras-tralar-2/

106 mowgli, día

Queda claro que los movimientos nazionalistas y pro-etarras no tienen otra identidad que la de "anti-españoles" y por lo tanto no tienen derecho a nada. Por otro lado, también queda claro que el actual gobierno es una continuidad del anterior. No representa a su votantes y obedece al mismo amo, y evidentemente no está al servicio de la Nación ni de su ciudadanía. Los que nos identificamos con la Derecha no estamos representados políticamente, a excepción de Esperanza Aguirre, a quien la panda de Mariano Rajoy pretende aislar. Tenemos un Jefe de Estado, que puede permitirse muchas cosas, pero no la de ejercer su papel de Jefe de Estado. Nuestra cultura y forma de pensamiento "El Cristianimos" está siendo "deconstruída" sistemáticamente por nuestros políticos, los mismos que apoyan y protegen a los anti-españoles. Lo único que tenemos son lecciones magistrales de economía y bolsa a diario, gratuitas y la obligación de pagar nuestros impuestos, partiendo de la base que somos presuntos delincuentes.

107 Pasionar, día

Atonita, excelente romance sobre el taimado Rubalcaba, del que hoy hace don Federico un retrato magnifico: uno imagina en hábito satánico y aspecto de sarmiento podrido a ese Rubalcaba "enmorrillado, corvo, las manos nervudas retorciéndose sobre sí mismas y tonso de la ceja al colodrillo". Rubalcaba en lucha contra la Cruz y la Torá del PSOE, el panfleto el País, divulgando cosas terribles como ésta que copio de LD: "El ministerio sostiene, sin aportar más datos, que los dos etarras podrían estar captando nuevos miembros para la banda". Esa locución intercalada, "sin aportar más dato", es absolutamente intolerable: el País, una vez más, se pone la toga filoterrorista y salta en defensa de los descarriados de la ETA, al fin y al cabo socialistas como ellos, los perroflautas de diseño del País de las grandes infamias.

108 esebarra, día

buenas tardes DON FEDERICO hoy le firma de la cruz a la raya. LASTIMA DE UN ALMA QUE UNA UN JEFE QUE GUIE O EN CONDUCTOR QUE SEÑALE. SÍ Y POR QUE NO DECIRLO DE UN CAUDILLO QUE UNA A LA PATRIA OTRA VEZ.... y el que se excluya de la PATRIA será por su propio problema. PERO ESPÑA RENACERÁ ... como hemos renacido desde GUADALETE-LAJANDA... y vivo en ella. COVADONGA VOLVERÁ A RESUCITAR ESA VIEJA NACION.

109 ANS, día

PRUEBAS CONTRA LA MENTIRA DE QUE EL VALENCIANO Y EL CATALÁN SON LA MISMA LENGUA Son lo mismo el gallego y el portugués? NO Son los mismo el catalán y el valenciano? NO. En su dia dijo el gran humanista Salvador de Madariaga "El valenciano tiene las suficientes diferencias gramaticales respecto al catalán como para considerarse lengua distinta" http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2012/01/las-pruebas-contra-la-mentira-de-que.html

110 AdolfoEs, día

El himno y la bandera. La bandera y el himno. No parece haberles molestado demasiado a los que dicen representarnos. Salvo honrosas y loables excepciones. Es triste que los que nos sentimos agredidos, tengamos que recurrir a chorradas como “mi libertad de expresión”, o mi “libertad de pensamiento”. Se dice que sesenta mil “inchas”, se desplazaron un montón de kilómetros para ver un partido de fútbol. Es evidente, como pudimos ver y oir, que una importante cantidad de ellos, disfrutaron como vacas en un prado, insultándonos a los que nos sentimos españoles. Por lo menos les costó una “pasta”. Algo es algo. Nosotros lo tenemos más fácil. Podemos, en todas las ciudades y pueblos de España, colocarnos en un sitio concurrido, los viernes a las 22 horas (creo que fue el día de la semana y la hora del humillante “evento”), con un radiocasette o similar, con el himno a todo volumen(versión larga), un mástil (vale una caña de pescar), y una bandera de España (preferentemente sin escudo, es mi opinión). Lo podemos hacer individualmente, o en grupo. A gusto. El que suscribe va a empezar este viernes. Solito. Y si alguien me acompaña, pues mejor. Y portaré un sencillo cartel tamaño folio, rotulado: “ Homenaje al Himno de España y a nuestra bandera” “¡Viva ESPAÑA!”. Estoy en Murcia capital. Así de fácil, y así de barato. Y seguro que va a servir de algo. Porque seguro que lo va a ver y a comentar mucha gente. Saludos.

111 topograf, día

Con su permiso D. Federico. ¿Qué pasa D. Mariano? ¿No oye? ¿No ve? ¿O cree que entre lo que le cuentan y lo que intuye ya lo sabe todo? Claro, usted, como cualquier político sea del color que sea, etimología o clan está por encima del populacho; ese odioso tumulto al que sólo hay que manejar y dominar. Todo lo demás, ruidos y cosas de bullangueros a los que hay que hacer oídos sordos, ¿No? Pues, ¡Cuidado!, el faro es constante, avisa una y otra vez, sin descanso, de noche y de día insiste cabezón con sus fogonazos de luz para recordar del peligro. No pretenda ser más testarudo que él escondiéndose en una carta de navegación errónea, porque quizás cuando quiera enderezar el rumbo sea demasiado tarde y se estrelle contra las rocas. Y esas rocas, ya sabe, son duras, firmes, impertérritas. Son el ariete capaz de hundir el más poderoso de los barcos a un solo envite. Sencillamente porque son la necesidad, el hambre, los embargos, el paro, los desahucios sufridos a cara de perro por los mismos bancos a los que ahora usted rescata con el hipotético dinero de su futuro y el de sus hijos; son las estafas sufridas, la corrupción mórbida de un sistema putrefacto, el reparto del botín entre las oligarquías de siempre. Son la impotencia ante la impunidad da la casta, de la casta, digo, de la putta casta política y su entorno, codiciosa hasta la extenuación ella y ambiciosos sin escrúpulos todos. Incluso puede que para usted sea más importante toda la gente política que se mueve en cualquier nación de última generación, terruño, o arriate adosado. Puede que le preocupen más todos sus consejeros del mundo político; con sus testaferros, sus enchufados y sus adláteres femeninos, masculinos o unisex; hasta sus altísimos cargos de bajísimo rango[...] Sldos. http://desdemibahia.blogspot.com.es/2012/05/el-asalariado-tambien-existe.html

112 pedsaesp, día

Los problemas no aparecen o desaparecen de la noche a la mañana, no viene a partir del 13-M, sino de mucho antes. Usted, D. Federico, ha vivido el nacionalsocialismo desde dentro cuando era joven, siendo parte de él, hace muchos años que sabe lo que es, y gracias a eso al menos fue uno de los que tuvo c... de firmar a principios de los 80 en Barcelona el manifiesto contra la imposición lingüística y los atropellos nacionalistas autonómicos que ya estaban empezando a suceder, con el beneplácito continuado del gobierno de España, o más bien de lo que quedaba y queda de España, que ahora es muchísimo menos que entonces, si es que queda algo.

113 jncrlslt, día

D. Federico, con la que está cayendo con la insoportable subida continua de los valores de la prima de riesgo, con Bankia, con el intolerable desvío de las cuentas públicas de algunas comunidades autónomas que aún nos desacreditan más en Europa, con la falta de credibilidad del Gobierno, ¿y usted dedicándole un porcentaje tan alto de su programa a Undargarín, al pago del I.B.I. de la Iglesia o a la pitada del himno?

114 nucia, día

fer2012 No estoy de acuerdo que a la mayoria de los españoles les de igual.Vienen a Madrid, a la capital y querian el Bernabeu, sabes para que?. Por hacer mas daño. Vienen a nuestra casa, pitan todoooos, no unos pocos como dicen los comprados periodistas, agreden al rey y al principe, por agredir a España y al final como dice Federico todo es manipulado. Yo organizaria una manifestacion espontanea en Madrid, con madrileños normales y corrientes y en virtud de mi libertad de expresion quemaria 80000 v banderas, 40.000 catalanas y 40.000 vascas. Veras tu si a las 12 horas esos cerdos politicos vascos y catalanas no habian quemado todo. Da asco, y el PP NO HACE NADA, si todavia siguen los minmos presentadores en los informativos, por ejemplo los matinales, y son los mayores incendiarios

115 ANS, día

EL INICIO DE LA HISPANIA ROMANA Documentación para los secesionistas de la esquina con Pujolet I Rei de Pujolandia, también conocido como Gargamel. Resulta que la HISPANIA TARRACONENSIS ocupaba media HISPANIA (incluido Madrid), la LUSITANIA entraba hasta Castilla, León y parte de Madrid y la BÉTICA estaba en el sur. Así que los madrileños, castellanos, catalanes, vascos, leoneses, asturianos, murcianos, etc eran de la TARRACONENSIS y el tontolhaba de Artur Mas y sus palmeros sin enterarse y buscando sus señas de identidad. Ahí las tienen. Firmado: VIRIATO, INDIBIL Y MANDONIO Primer Tripartito Ibérico. (con el permiso de Carod) http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Conquista_Hispania.svg?uselang=es

116 Arsbin, día

En tanto que los nacionalismos antiespañoles se basan en una falaz construcción deliberada, simple y llanamente para hacerse con una parcela de poder soberano, podríamos decir que sus seguidores, de cualquier gremio, obedecen a un orden construido, previamente diseñado por alguien, no aparecido por los avatares históricos, como es el caso de la Nación española, pues los visigodos simplemente buscaban una tierra donde establecerse. Alarico buscaba una tierra para su pueblo, murió en Italia, no llegó a España y fueron otros los que primero llegaron a España, la gobernaron primero, se apoderaron de ella después y tras unos cuantos decenios, fusionándose con los hispano-romanos, apareció lo que hoy llamamos España. Bueno, en tanto que los secesionistas obedecen a un plan preconcebido para la creación deliberada de una nación inexistente (invención de una nación) podemos decir que son taxipolitas. Los españoles que queremos seguir siendo españoles, somos, en cambio, cosmopolitas, en tanto que nos quedamos en el orden generado espontáneamente por los avatares de la historia. La Nación Española no se creó siguiendo un plan preconcebido, no fue fruto del designio de un iluminado, simplemente sucedió. Así pues: - Nacionalistas vascos y catalanes: borregos taxipolitas. - Españoles: libres cosmopolitas.

117 pilara, día

D. Federico, coincido plenamente. Si ya lo decía Ortega y Gasset: “España no está enferma, España es la enfermedad”. Ahí es nada. que lamentable es tener que decir “me gusta” cuando no me gusta. Tenemos lo que nos hemos labrado a pulso, ni más ni menos. Este país padece un mal endémico: “aborregamiento social”. Es la pu..ta verdad y perdón por la expresión pero hay que llamar a las cosas como son una y mil veces . saludos

118 pilara, día

D.Federico, en España sobran todos los que piden respeto para la misma y como tal, siempre irán a degüello contra los que siguen creyendo en ella y defendiéndola. Federico, El nacionalismo es una peste que nos esta tocando vivir, pero hacen lo que le dejan hacer...esos político de turno que juraron y perjuraron, defender a España y su Constitución y luego se lo han pasado por el forro mercadeando con lo que sea menester por una poltrona. PD: todos los que animan el enfrentamiento entre españoles lo hacen con la única intención de conservar “sine díe” su chiringuito de la mamandurria y la jugada les ha salido y les esta saliendo guay del Paraguay.

119 Arsbin, día

Pilara: la ley del kosmos prevalecerá. Los proyectos generados por el designio de unos iluminados, acaban derrumbándose. Hítler planificó su proyecto, lo puso en marcha, hizo mucho daño y finalmente se derrumbó. Lenin, ídem. Napoleón, ídem. Dicho de los romanos: -La única forma de dominar la naturaleza -la ley del kosmos-, es obedeciéndola-.

120 Arsbin, día

Errata, la frase dice: -Para saber dar órdenes a la naturaleza, hay que saber obedecerla-. Y es de Francis Bacon. Para el caso es lo mismo. Las autonosuyas caerán por su propio peso.

121 pilara, día

Quiero dar las gracias a la asociación” VICTIMAS CONTRA EL TERRORISMO” por darnos una vez más la oportunidad de salir a la calle para intentar evitar que Mariano Rajoy cometa con las victimas, las mismas injustas tropelías que cometió ZP. ¿Como es posible, que un partido Popular cuya columna vertebrar eran las “victimas” haya llegado a la miserable conclusión de que le sobran y como tal, tiene que desprenderse de ellas cual michelines molestos?. Esa ignominia es una "muestra más" de que la rebelión cívica debe volver para evitar que se cometan atropellos sin pudor, como los que quiere cometer Mariano soltando a sanguinarios asesinos, sí, falta de pudor porque el seguidísimo de ZP que hace este Gobierno desde su llegada a la poltrona del poder, no sólo excede los límites del sentido común, sino que además ofende a las victimas y españoles decentes. ¿Como puede ser que el César Mariano haya preferido elegir la humillación de las victimas antes que la ilegalización de Bildu/Amaiur- brotes rojos de los asesinos?. La hipocresía política reina en España y como tal, el 6 de junio esteremos en Madrid acompañando a nuestras victimas para reclamar esa “JUSTICIA” que les niegan los hipócritas que gobiernan.

122 pilara, día

Pilara: la ley del kosmos prevalecerá. Sí, pero mientras esa ley prevalece, la plaga de políticos que tenemos la desgracia de padecer, nos han arruinado, puteado, exprimido, asesinado a 200 seres humanos y para que el cupo este completo, andan sacando de la cárcel con premeditación y alevosía a sanguinarios asesinos. Un abrazo Arsbin.

123 1132CPCF, día

La Austeridad de Griñán y Valderas La Junta de Andalucía entrega otros 26 millones de euros a CCOO y UGTEl gobierno andaluz confía en la comprensión de los dos sindicatos sobre su política de recortes en servicios públicos.

124 1132CPCF, día

enlace del #123 http://www.libremercado.com/2012-05-30/la-junta-de-andalucia-entrega-otros-26-millones-de-euros-a-ccoo-y-ugt-1276459953/

125 1132CPCF, día

EL IBEX PIERDE MÁS DEL 1,3% La prima de riesgo marca un nuevo récord en 532 puntos Los indicadores de confianza castigan a España. La prima de riesgo marcó un nuevo máximo a las 11:30 al sobrepasar los 532 puntos. http://www.libremercado.com/2012-05-30/la-prima-de-riesgo-de-abre-rozando-maximos-historicos-1276459934/

126 Vicki, día

Hoy,FJL en EM: COMENTARIOS LIBERALES 30/05/2012 FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS Asustarse y asustar . SI MARIANO Rajoy no estuviera asustado ante la situación financiera española debería ser incapacitado para ocupar la Presidencia del Gobierno. Pero si el presidente del Gobierno no quiere asustar a la gente más de lo que lo está Mariano Rajoy, debería administrar sus comparecencias públicas con un poco más de prudencia y unas gotas de sentido común. Ser el cliente de Arriola garantiza el latisueldo de Arriola pero no confiere ni omnisciencia económica ni elocuencia capaz de detener las tormentas en el mercado de valores, la prima de riesgo o la situación de las cajas de ahorro. Para lo que sí deberían servir el latisueldo arriolino y el consejo de Carmen Martínez Castro es para no asustar cuando se quiere tranquilizar, y eso es casi imposible en una situación de opacidad y convulsión que viene alargándose ya varios meses y que afecta a toda la Unión Europea y a todos los países sometidos a la disciplina de la moneda única, el euro, disciplina que algunos países, como Grecia, se complacen en romper. Anteayer, los periodistas griegos se manifestaron contrarios a los recortes, así que no me parece probable que trasladen a la opinión pública la situación económica real de ese desventurado país, donde, eso sí, apenas pagan impuestos. Aquí estamos fatal y encima nos brea el fisco. Y encima va el presidente y nos asusta a la una de la tarde, con rueda de prensa de Rubalcaba a las dos, por si faltaba credibilidad institucional en la habitación del pánico.

127 Vicki, día

¿Y por qué sale Mariano y no Luis de Guindos, que según creo es el ministro de Economía? Llevo dos días dándole vueltas y no consigo explicármelo. Supongo que si sale Mariano a decir que no pasa nada es para que no salga De Guindos a decir que pasa algo pero poco. Y supongo también que al césar monclovita lo han convencido con el argumento ideal de los sistemas de behetría ministerial y servidumbre voluntaria: sólo la palabra del divino Augusto, en este caso Mariano, es capaz de calmar las aguas, sosegar los vientos y parar los seísmos que cuartean la corteza terrestre. «Sólo a ti, Augusto, hacen caso los mercados; sólo tú puedes aquietar cualquier inquietud, y si tienes la bondad de hacerlo, todo se aquietará. Porque sólo tú, ¡oh Mariano!, tienes ese dominio magistral de los tiempos que distingue a los semidioses de los hombres». Y salió. Y por el mero hecho de salir, asustó. Es que el susto es contagioso. Creíamos que lo sabían. FJL Federico en 60'': El Gobierno y MAFO http://fonoteca.esradio.fm/2012-05-30/federico-en-60-el-gobierno-y-mafo-44714.html

128 Vicki, día

PROTEGE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN La juez tumba la querella de Cebrián contra Jiménez Losantos por el 11-M En una contundente sentencia, la juez ampara la libertad de expresión y opinión de Federico Jiménez Losantos. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-05-18/la-juez-tumba-la-querella-de-cebrian-contra-jimenez-losantos-por-el-11-m-1276458863/ 8 de junio de 2007 EDITORIAL: Recta final http://elpais.com/diario/2007/06/08/opinion/1181253602_850215.html Fallo del Supremo 2008-07-19 El régimen del 11-M y los escombros de la nación española Federico Jiménez Losantos http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-regimen-del-11-m-y-los-escombros-de-la-nacion-espanola-44554/

129 1132CPCF, día

"campaña de desprestigio" Mafo: "Hablaría de todo, pero el Gobierno no quiere" El gobernador del Banco de España se niega a opinar sobre el sistema financiero por "responsabilidad" en una situación "dramática" http://www.libremercado.com/2012-05-30/mafo-espana-se-juega-su-futuro-con-el-cumplimiento-de-los-objetivos-fiscales-1276459952/

130 1132CPCF, día

Vídeo: Mafo no explicará lo ocurrido en Bankia: "El Gobierno quiere silencio"

131 1132CPCF, día

da un año más para el déficit Bruselas urge a subir el IVA y retrasar la edad de jubilación Dará a España un año más para corregir el déficit si concreta más ajustes en 2013 y 2014. http://www.libremercado.com/2012-05-30/bruselas-urge-a-espana-subir-el-iva-y-retrasar-la-edad-de-jubilacion-1276459973/

132 1132CPCF, día

A UN EMPRESARIO DE CIUDAD REAL Urdangarín dice que cobró 300.000 euros por una "asesoría verbal" El duque de Palma asegura que cobró 300.000 euros de un empresario de Ciudad Real por asesorarle "en temas personales, profesionales y deportivos". http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-30/urdangarin-dice-que-conbro-300000-euros-por-una-asesoria-verbal-1276459930/

133 Vicki, día

Discurso íntegro pronunciado por Esperanza Aguirre el 30 de mayo con una dura crítica al estado del bienestar. http://www.libertaddigital.com/documentos/discurso-integro-de-esperanza-aguirre-41912630.html

134 Vicki, día

Tras la polémica Aguirre defiende de nuevo que se celebrara a puerta cerrada el Barça-Athletic La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto que, si vuelve a haber un partido de final de Copa con llamamientos a pitar al Rey, como el del pasado viernes, "se decida celebrarlo a puerta cerrada, antes de que se llene el estadio". Esperanza Aguirre, que se ha referido a este asunto en un desayuno de "La Razón", ha reconocido que "podía haber producido un problema de orden público" su propuesta de la semana pasada de "suspender y celebrar luego a puerta cerrada en otro lugar" el partido de la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, si había alguna falta de respeto por el torneo o por el Rey Juan Carlos, como una pitada. "Ahora hago otra (propuesta): "si llegan a la final de Copa cualquiera de esos equipos y vuelven a hacer el llamamiento, antes de que se llene el estadio se decide que a puerta de cerrada", ha planteado. Entre risas, la presidenta ha asegurado que los "insultadores" de la final del viernes no la han llamado para pedirle disculpas y que además el insulto "no era a mi persona, sino a mi pobre madre". A su juicio, estas cosas "perjudican" la imagen de España y "no sucede en ningún otro país, no ya en los chovinistas, como Francia y Estados Unidos, sino que en Argentina, Chile o Brasil es impensable", ha dicho. "¿Pero quién piensa que se puede insultar a los símbolos que democráticamente nos hemos dado a nosotros mismos? Eso es impensable, en mi opinión", ha argumentado entre aplausos, a lo que ella ha correspondido calificando a "La Razón" de periódico "serio" por haber puesto en el escenario de su intervención una bandera de España. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/30/madrid/1338375411.html

135 1132CPCF, día

Yo también soy católico,... y lo seguiré siendo :-) HA CERRADO SU CUENTA EN LA RED SOCIAL El actor Santi Rodríguez sufre amenazas de muerte en Twitter "por ser católico" El actor de Siete Vidas ha presentado una denuncia ante la Policía y la Guardia Civil. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-05-30/el-actor-santi-rodriguez-sufre-amenazas-de-muerte-en-twitter-por-ser-catolico-1276460001/

136 1132CPCF, día

A PARTIR DE 2014 La OTAN pide a España treinta millones de dólares anuales para Afganistán Para el sustento y formación de las Fuerzas Armadas y cuerpos policiales del país. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-30/la-otan-ha-pedido-a-espana-treinta-millones-de-dolares-anuales-para-afganistan-1276459999/

137 1132CPCF, día

Tertulia de Federico: MAFO sale del Banco de España

138 1132CPCF, día

...supongo que esta vez no se empleará, contra el BdE, la vieja treta del 'incendio fortuito'...

139 1132CPCF, día

Mediante una campaña de vídeos Covite recuerda al Gobierno los 326 asesinatos de ETA que siguen sin resolver Covite ha puesto en marcha una iniciativa con vídeos para pedir el esclarecimiento de 326 asesinatos de ETA que aún quedan sin resolver. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-31/covite-recuerda-al-gobierno-los-326-asesinatos-de-eta-sin-resolver-1276460053/

140 PiVA, día

#135 Llevo ya años intentando explicar sin éxito que el mundo se maneja desde el Vaticano, a través de la orden Jesuita que controla una vasta red de sociedades secretas masónicas que a su vez controlan TODOS los centros de poder de este mundo, incluso los que parecen estar enfrentados entre si. Como esto no se puede entender ni aceptar por nadie, ni siquiera los que se manifiestan anti-catolicos, ateos, o anti-clericales... el mundo sencillamente no tiene ninguna esperanza de salvación en manos humanas y debemos encomendarnos a la segunda venida del hijo de Dios que describe Apocalipsis... y es que ya nos estamos adentrando en las escenas finales de este mundo tal y como describe el libro. Lo que estoy diciendo es una verdad absoluta, y lo seguirá siendo aunque la gente no lo pueda entender... pero esta crisis se irá tornando mas y mas catastrófica a la par que se va centralizando el poder mundial. Es sencillamente el reino mundial del anticristo, que se tratará de suplantar al mismisimo cristo con bastante éxito pues se auto-proclamará salvador del mundo en la mayor falsa bandera de la historia. ROMA controla todo, desde china hasta el mundo protestante, pasando por Rusia, el mundo islámico, el sistema financiero, las multinacionales, los sindicatos y cualquier otra cosa que se les ocurra a ustedes. "¡Imposible!" "¡Que majadería!" Yo recomiendo que agarren ustedes sus Biblias y traten de entender lo que está pasando porque está todo lo importante en juego, y todos hemos bebido del vino de Babilonia. Por aquí siguen preguntando por el 11M... En este escenario que dicen imposible, es facil comprender que el PSOE no haga nada contra la iglesia mas que beneficiarla cuando gobierna, y despues saque el debate contra la iglesia desde la oposición... debate que siempre ayudará a la iglesia. Sigo...

141 PiVA, día

Continua... Es lo mismo que pasó en la guerra civil española donde de repente alguien decidió que habia que matar curas y monjas... y eso provocó una reacción que termino ¿Beneficiando o perjudicando? a la iglesia. Ustedes ya lo saben. Podriamos hablar de las guerras mundiales Podriamos hablar del origen del Marxismo, comunismo, etc... como antitesis de capitalismo Podriamos hablar como han conquistado el mundo con el capitalismo Revoluciones, crisis, guerras, control mediatico, conflicto de oriente medio, y los falsos Judios siempre en medio con su curioso estado en medio del mapa , en la querida tierra santa. Ya se lo que estas palabras producen en todos y cada uno de ustedes.... pero yo no las escribo para enzarzarme en las eternas discusiones que no conducen a nada. Yo lo digo porque es la verdad y hay que decirlo. Pero sobre todo... porque conforme avancen los acontecimientos alguno de ustedes posiblemente se acuerde de estas palabras y decida buscar la ciudad sin todos y cada uno de esos prejuicios que tenemos instalados en la cabeza. Vamos a ver posiblemente problemas en la iglesia catolica, pero terminara el PAPADO siendo el centro espiritual del Nuevo Orden Mundial.... con todas las religiones unidas y fundidas en un enorme abrazo ecuménico. Atentos a la imposición del descanso dominical desde EEUU como medida para recuperar la moral y salir de la crisis. Será importante aunque no se entienda. Atentos al final del dinero efectivo, al uso de medios electrónicos en todas las transacciones, al colapso monetario que dará pie a lo anterior.... etc... Nada es por casualidad. Todo fue planificado asi. La religión irá tomando relevancia, pero casi todas las religiones son falsas. Agarren sus Biblias. Lean. No esperen que se lo cuenten en su iglesia. Salgan de Babilonia y de las falsas doctrinas. Están ustedes en el ateismo equivocado, o en el paganismo idolátrico disfrazado de cristianismo.

142 PiVA, día

La religion del 666 Echen un vistazo a la verdad para seguir enfadandose Si Jesus viniera de nuevo ustedes posiblemente se pondrian de parte de los Rabinos de esta época, pero ahora la historia es diferente. Ya no viene como Bebe nacido para mostrar el reino del padre. Esta vez viene para juzgar a cada uno según sus obras... http://infonom.com.ar/home/2011/07/28/la-religion-del-666-reeditado/

143 lesconil, día

Es asombroso que cosas tan evidentes, tan claras, tan seguras, estén sólo al alcance de unas pocas mentes privilegiadas.

144 PiVA, día

Ni evidentes ni claras. Seguras si. Pero están al alcance de todo el mundo. Si tomas la Biblia podrás ver que los mandamientos no son los que da el catolicismo. Simplemente falta 1, y el catolicismo tomó el decimo y lo desbobló en 2 para que siguieran siendo 10 y no se notase. Si lo revisas, comprobarás que es cierto... pero preferirás justificarlo de alguna forma o simplemente guardarlo en un cajón porque no te interesa... Lo normal seria comprobar cual falta, y tratar de imaginar el motivo de que falte justamente ese. Pero no lo harás. Asi que ahorrate lo de "las emntes privilegiadas" porque la verdad está al alcance de todo el mundo que la busca sin prejuicios. Tu siempre vas a ser del PP y de muchas cosas mas... "manque pierda" porque es tu equipo.

145 lesconil, día

El truco de siempre. Cuando faltan argumentos se echa mano de las descalificaciones personales.

146 p7, día

Hola Piva ¿Qué pastilla se te olvidó tomar esta mañana? .

147 PiVA, día

jajaja lesconil ya empezamos. Dime donde te he descalificado. Porque yo solo veo una intervención tuya en el que hablas despectivamente de "mentes privilegiadas". ¿Te refieres a eso? ¿O tal vez es el respetuoso #146 que habla de no se que pastilla? Yo no he entrado aqui para pelear con nadie... te lo aseguro. Estaría bien que explicases a que descalificaciones personales te refieres. De igual forma, ya que hablas de "argumentos"... estaria bien que repases lo que hemos escrito en este rato, porque el único que da argumentos soy yo, te gusten o no. Ni p7 ni tu habeis dado ninguno, salvo intentar ridiculizarme. Lo de siempre, nada extraño. Pero tu #145 es muy chocante, teniendo en cuenta que es justamente al revés de lo que expresas.

148 topograf, día

P.D. James. HIJOS DE HOMBRES. Xan vigila... Julian da a luz.. Sldos.

149 1132CPCF, día

Javi, no dices nada nuevo,... ten en cuenta que uno de los pensamientos de Jesús de Nazaret que se leen en la Biblia es aquél que hace referencia a su deseo de que toda la humanidad se reúna algún día en un solo rebaño con un solo Pastor... Ánimo camPeón :-)

150 topograf, día

De Omega a Alfa… La toalla que Julian tenía entre las piernas estaba totalmente manchada. Theo la retiró sin repugnancia, casi sin pensar, y, tras doblar otra la colocó en su lugar. Quedaba muy poca agua en la botella, pero apenas la necesitaba. Sus lágrimas se vertían sobre la frente del niño. Rescató el rito de algún remoto recuerdo infantil. El agua tenía que fluir, había palabras que pronunciar. Y fue con el pulgar humedecido por sus propias lágrimas y manchado con la sangre de ella como trazó sobre la frente del niño la señal de la cruz. Sldos.

151 AdolfoEs, día

Ya somos TRES Os recuerdo que hoy, viernes 1 de junio, a las 22 horas, día de la semana y hora de la pitada de los enemigos de España a nuestra bandera y a nuestro Himno, se va a producir en Murcia, un homenaje a la bandera de España y al Himno de España. Simplemente desplegaré una bandera de España (sin escudo ninguno), y mediante un sencillo radiocasette a pilas, sonará el Himno Nacional (versión larga). Ya somos TRES. Lugar: Plaza de Santo Domingo. (Donde hacíamos los actos del 11M) La intención de esta iniciativa personal del que suscribe, es llevarla a cabo cada viernes, a las 22 horas, hasta que llegue el momento que quien tiene el poder y los medios correspondientes, se decida a pedir las correspondientes acciones y responsabilidades políticas y penales, por el agravio, insulto y humillación a todos los españoles. Si alguien se apunta, todavía está a tiempo. Saludos.

152 PiVA, día

Paco Estoy mas o menos de acuerdo en que Jesus deseaba que la humanidad entera se uniese en un enorme rebaño, CON EL como pastor, ya que es el único medio por el que el hombre puede reconciliarse por Dios. Pero la biblia es una historia en la cual desde principio a fin los hombres van perdidos. Al final de los tiempos solamente habra un remanente de la iglesia verdadera. Solo unos pocos vencerán y estaran en pie esperando al hijo de Dios. Los santos son los que tienen la FE de Jesus, y guardan las leyes de DIOS. Todas. Si te fijas, la ley son dos tablas. La primera se refiere a nuestra relación con Dios y la segunda a nuestra relación con los hombres. El sistema politico-religioso actual esta centrado en que cada hombre trangreda la ley dada por Dios. Desde las iglesias se ofrece la copa del vino de la fornicación de Babilonia (falsas doctrinas) y la gente vive anestesiada pensando que yendo a comulgar a misa está agradando a Dios. Pero se agrede a cada uno de los 4 primeros mandamientos desde la iglesia. La otra tabla son 6 mandamientos, y el mundo enseña continuamente que no tiene importancia respetarlos, e incluso se enseña que es inteligente y bueno... robar, mentir, adulterar, o matar en según que circunstancias. Noticias, hollywood, programas del corazon, sistema educativo... El mundo esta en los dias postreros. Mira lo que dice la Biblia sobre eso, y no tienes que ir a ningún pequeño pasaje para verlo. Es una historia que nos ha sido ocultada porque no leemos, y esperamos que nos la cuenten en la iglesia. Y todo el libro habla de lo mismo de principio a fin. No es un versiculo suelto. Es el plan de redención del padre para la humanidad. Cierto que jesus quisiera que fuesen todos, pues para ello se sacrificó. Pero el mismo dice que seran muy pocos los que venceran.

153 lesconil, día

Ruego dar la máxima difusión a lo siguiente: Informe de la Guardia Civil sobre la chatarra de Tafesa 1/4 En relación con el atentado del 11-M, si nos atenemos a la verdad judicialy la completemos con recientes declaraciones ante la juez Coro Cillán, obtenemos los siguientes hechos: - Los trenes explotados fueron sometidos a las pericias que se estimaron necesarias, tras las cuales fueron entregados a su legítimo propietario, Renfe, que los desguazó el 13 de marzo de 2004. Es decir, el 13 de marzo ya estaban realizadas todas las pericias estimadas como necesarias. - Sin embargo, Renfe, como legítimo propietario, decidió libremente reparar, y no desguazar, el tren que explotó en Santa Eugenia, reparación que se efectuó, entre septiembre de 2004 y julio de 2005, en los talleres de Tafesa en Villaverde. Mientras se llevaba a cabo esa reparación, agentes de la Policía y de la Guardia Civil visitaron por dos veces el taller para ver los materiales. - Así que, a pesar de estar hechas el 13 de marzo de 2004 todas las pericias necesarias, y de haberse entregado a Renfe en esa fecha los trenes para que dispusiera de ellos como quisiera, la Policía y la Guardia Civil seguían investigando en ese tren más de un año después. - Agentes de la Policía y de la Guardia Civil estuvieron elaborando un informe pericial sobre las explosiones ordenado por el juez Del Olmo el 16 de Marzo de 2005. El informe se concluyó el 24 de junio siguiente. Cabe sospechar que las visitas al taller de Tafesa antes citadas tendrían bastante que ver con la elaboración de este informe.

154 lesconil, día

Informe de la Guardia Civil sobre la chatarra de Tafesa 2/4 - A pesar de que el 13 de marzo de 2004 ya se habían realizado en los trenes las pericias que se estimaron necesarias, alguna dificultad debieron encontrar los peritos para elaborar su informe, pues el 24 de mayo de 2005 pidieron al juez fotografías de los trenes tomadas tras las explosiones. El juez les entregó fotos obtenidas básicamente por bomberos, ferroviarios y policías municipales. - En ese informe los peritos no dijeron absolutamente nada de la visita al taller de Tafesa. Eso sí, escribieron que el estudio de los efectos de las explosiones sobre el material del tren es determinante para establecer la cantidad y tipo de explosivo utilizado. Pudieron ver esos efectos directamente en el tren de Santa Eugenia, pero, a pesar de ser eso tan determinante, ni siquiera lo mencionaron. Esa visita no existió oficialmente. - En su informe, los peritos no mencionaron el cráter existente en el suelo del tren en el foco de la explosión, sí lo hicieron con los cráteres de los demás trenes, y eso que el de Santa Eugenia pudieron verlo en directo, sin fotografías. Y situaron la bomba en alto, en la bandeja portaequipajes. - Ese informe pericial conjunto Policía – Guardia Civil sería después calificado por el Tribunal Supremo como “completísimo informe”. Sobran los comentarios.

155 lesconil, día

Informe de la Guardia Civil sobre la chatarra de Tafesa 3/4 A la vista de todo lo anterior, podemos analizar las filtraciones recientemente publicadas por El País y por la SER del informe encargado por la Fiscalía a la Guardia Civil sobre la aparición en el taller de Tafesa en Villaverde de material procedente del foco de la explosión de Santa Eugenia. La filtración dice básicamente que, con su informe, La Guardia Civil tumba el bulo de la chatarra del 11-M. El informe de la Guardia Civil echa por tierra estas especulaciones. No hay irregularidad alguna en ese asunto. ¿Y con qué argumentos tumba y echa por tierra supuestamente la Guardia Civil esas supuestas especulaciones? Pues los únicos citados en la filtración son; Renfe la que, tras el oportuno permiso judicial, depositó esos restos allí por si podían tener alguna utilidad futura dado que es la propietaria de los mismos. Los restos estaban allí con las autorizaciones pertinentes y nada se ocultó. O sea, según esa filtración, los expertos de la Guardia Civil dicen que Renfe tenía el oportuno permiso judicial, y las autorizaciones pertinentes. ¿Para qué? ¿Qué es lo que se autorizó a Renfe? ¿Se autorizó a Renfe a que guardara los elementos de los que, según se afirma expresamente, era propietaria? O sea, a ver si entiendo bien: 1.- Los trenes, una vez hechos en ellos todos los estudios pertinentes, se devuelven a Renfe para que haga lo que crea oportuno con ellos, 2.- Renfe tiene a bien guardar uno de ellos durante 6 meses y finalmente, no lo desguaza, sino que lo repara. Todo ello, lógicamente, por propia iniciativa de Renfe, como legítima propietaria.

156 lesconil, día

Informe de la Guardia Civil sobre la chatarra de Tafesa 4/4 3.- A pesar de haber devuelto el tren a Renfe, eso sí, después de haber hecho en él todos los estudios oportunos, Policía y Guardia Civil lo visitan por dos veces durante su reparación. Visitas que por extraña coincidencia, se realizan precisamente cuando Policía y Guardia Civil están redactando un informe pericial conjunto sobre las explosiones ordenado por Del Olmo. Sin embargo, ni Policía ni Guardia Civil tenían nada que estudiar allí. No olvidemos que el tren se había devuelto a Renfe después de hacer en él todos los estudios pertinentes. 4.- Tras esas visitas, ¡¡¡se da a Renfe permiso judicial, se le conceden las autorizaciones pertinentes para que guarde en un cobertizo lo que es suyo!!! 5.- Renfe deposita esos restos, por si podían tener alguna utilidad futura, dado que es la propietaria de los mismos. ¡¡¡Asombroso!!!: No es el Juez, no es la Policía, es Renfe quien manifiesta su interés, su preocupación, por la investigación del 11-M, y ¡¡¡pide autorización para guardar esos restos por si podían tener alguna utilidad futura!!!. Claro, no había más remedio que darle la autorización. 6.- Y eso no es todo. Si es cierta esa filtración, tal y como está planteado el asunto, no se ve otra explicación para esos permisos y autorizaciones que, si se concedieron al propietario del tren para que guardase esos restos, sería porque la orden con la que se entregaron a Renfe sería otra, es decir, que para los demás restos no hubo tales permisos y autorizaciones, o sea, era obligatoria su destrucción.

157 lesconil, día

Descalificaciones, PiVA #147: Yo no he entrado aquí para pelear con nadie... te lo aseguro. Ni yo tampoco, también te lo aseguro. Estaría bien que explicases a que descalificaciones personales te refieres. Hombre, creo que está claro: Tú siempre vas a ser del PP y de muchas cosas más... "manque pierda" porque es tu equipo Al parecer, esa pertenencia al PP que me atribuyes, esas misteriosas “muchas cosas más” a las que al parecer también pertenezco, que deben de ser terribles y que constituyen mi misterioso ”equipo”, me dejan fuera de juego para opinar aquí. ¿Eso no es descalificar? Y ya me dirás qué tienen que ver el PP, esas oscuras ”muchas cosas más” y ese misterioso "equipo" con el asunto que nos trae. Sin embargo, lo de “mentes privilegiadas” viene perfectamente a colación. Está perfectamente relacioonado con el asunto. Ya me dirás si no es un privilegio ver con tanta claridad asuntos sumamente trascendentales que nos quedan ocultos a la gran mayoría de los mortales. Tener una mente privilegiada no quita en absoluto autoridad para escribir sobre el asunto, sino todo lo contrario. Ya me gustaría a mí tener tu misma capacidad para tratar asuntos tan trascendentales con esa misma claridad de juicio. En fin, mi intención es no seguir con esta discusión que ya es de tipo personal y que a nadie interesará.

158 amarcord, día

HILO Don Federico, no sé si ayer le llegó un suelto que iba con el periódico El País sobre una iniciativa de la que ese diario forma parte, y que incorporaba una epístola del apóstol Felipe el González con prédica suelta y profecías sobre las venturas del nuevo régimen que viene a salvarnos. Tengo la sensación de que la buena nueva contiene explicaciones a aspectos como el que trata usted en este Hilo. Le dejo el enlace a la epístola aquí http://internacional.elpais.com/internacional/2012/05/23/actualidad/1337757385_010023.html y por su carácter premonitorio, si me lo permite, otro enlace donde se avisaba, en Octubre de 2010, de lo que ahora comienza a anunciarse. http://desparasitados.blogspot.com.es/2010/10/quiere-usted-arder-en-la-hoguera.html Su opinión sobre esas profecías podría resultar de lo más interesante. Un saludo

159 PiVA, día

8-/ vale lesconil

160 1132CPCF, día

Ruz rechaza que existan contradicciones La Guardia Civil culpa a la cúpula de Rubalcaba del chivatazo a ETA Según un informe de la Benemérita, que publica hoy el diario El Mundo, "las evidencias soportan de manera consistente la hipótesis". http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-06-02/la-guardia-civil-culpa-a-la-cupula-de-rubalcaba-del-chivatazo-a-eta-1276460216/

161 amarcord, día

Confío en que al menos las 600 páginas del informe de GC no se las encargaran a ningún instituto balear. La elasticidad con que los sucesivos gobiernos españoles valoran los informes de los chicos de Ahumada es asombrosa: el exhaustivo y detallado informe sobre el acceso islámico en noches nevadas a mina Conchita, que tiraba por tierra la admirable historia del morito vengador y la Goma2Eco, salió perdiendo al ser confrontado por el juez con la palabra de un choricete indígena metido a "actor" de teatro (no es para menos); y un informe que hubiese podido redactar sin mayor dificultad el jefe de policía del Springfield de los Simpson, va camino de ser inscrito en el registro Guinness de la rigurosidad intelectual. ¡Señor, llévatelos!

162 curropeo, día

Paco, ¿vendrás a la manifa? Pásate por La Llanura de Palmaria en FB. Sl2

163 ddiablo1, día

buenas tardes nos dé DIOS a todos... TRAIDORES siempre ha habido... ...bueno es que se RETRATEN y se DELATEN... ...para tenerlos localizados. eso es imprescindible... ...saber quienes son. todo tiene algo POSITIVO. respecto a la CRISIS un analisis cortito desde mi perspectiva del INFIERNO: hace un tiempo dije... "si queremos poner en JAQUE al sistema... ...TODOS AL PARO..." ALGUIEN HIZO SUYA ESTA IDEA... ...y la puso en práctica RETIRANDO EL DINERO DEL MERCADO, paralizando la actividad comercial... ...y, aquello de TODOS AL PARO, hecho realidad... ...y, como consecuencia, LOS ESTADOS EN QUIEBRA TOTAL. lo siento, no era esa mi intención... ...alguien se apropió de esa idea y la EJECUTÓ RETIRANDO EL DINERO DEL MERCADO. la solución, TAMBIÉN LA DI YO... ...pero LOS ESTADOS NO SE HAN ATREVIDO A EJECUTARLA... ...son muy COBARDES. LA REPITO: los ESTADOS deben de LEGISLAR en la dirección de que EL DINERO OCULTO O INMOVILIZADO más de 6 meses SEA INVALIDADO A PERPETUIDAD. perderán el culo para ponerlo en circulación. SEA. ¡¡¡ QUE ARDA EL INFIERNO!!! SU PROPIA MEDICINA en la dosis máxima... ...no volverá a haber ninguna CRISIS más.

164 ddiablo1, día

diabolo‏@ddiablo13 @marianorajoy hola PRESI, te pongo la solución a la CRISIS en el blog de fede http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/la-copa-del-13m-11297/4.html#com1356937venga, si es muy fácil... atrévete!!!

165 topograf, día

Con su permiso D. Federico, […]Antonio medía poco más de metro y medio, pero tenía la fuerza de un toro; de piel agrietada, manchas rojas y pelo cobrizo, aprovechaba cuando orinaba para remojarse los brazos y la cara. “Er meao cicatriza una jartá” --decía convencido. Un gañan, un mozo de labranza de una pedanía próxima, que como a otros muchos, la construcción de la autopista les liberó seis días a la semana de trabajar al servicio del cacique del lugar y ganar algún dinero contante y sonante. Los domingos no. Porque ese día acudían a la batida, o al puesto para la tórtola, o a levantar la perdiz, o a qué sé yo. Él caso es que debían mantener el vínculo. Por cojones. Porque la obra terminaría y el cortijo con su cortijero seguirían allí. Único medio de subsistencia, por decirlo así.[…] http://desdemibahia.blogspot.com.es/2012/06/antonio-el-colorao.html Sldos.

166 pilara, día

Temo el silencio y la pasividad de los buenos ante la felonía y mentiras de los malos. Los políticos habilitan cárceles de lujo para los asesinos de ETA y olvido e ignominia para nuestras victimas. El asesinato de Miguel Ángel Blanco, quedó en mi cerebro como algo especialmente espantoso, porque como alguien dijo en su momento, fue un asesinato a cámara lenta durante 48 interminables horas. Pero me vienen también a la mente otros atentados, como el deHipercor, el de la casa-cuartel de Zaragoza, el de la casa-cuartel de Vic, o el de la Plaza República Dominicana. Para el español decente ¿hay algo más importante que estar el 9 de junio en Madrid apoyando a las victimas de todos?.

167 santorin, día

Solo faltó que el príncipe y la vicepresidenta del gobierno saltaran con todo el público cuando se gritaba :" Español el que no bote "

168 1132CPCF, día

Curropeón, tienes un PM en FB ;-) Sl2s.

169 1132CPCF, día

"PONE EL LISTÓN MUY ALTO" Alcaraz: "ETA facilita al Gobierno los excarcelamientos con su comunicado" Francisco José Alcaraz, presidente de VcT, ha hecho en Sin Complejos un llamamiento para la manifestación del próximo día 9. ESRADIO 2012-06-03 En su habitual sección "La Rebelión Cívica" del programa Sin Complejos en esRadio, Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo (VcT), ha valorado el comunicado que hizo público ETA este sábado con las reflexiones y exigencias de sus terroristas en prisión. "El objetivo es el de siempre", decía Alcaraz: "La estrategia varía según los intereses de la propia banda y las necesidades que pueda tener el Gobierno de turno". La lectura que hace el presidente de VcT del comunicado de la banda terrorista repudiando el arrepentimiento y reclamando la libertad de todos los asesinos de ETA en prisión pasa por "facilitar al Gobierno que acerque a los presos". El motivo es que "ETA pone el listón muy alto, lo que hace es darle el argumento al Gobierno para decir que no está haciendo lo que ETA quiere, sino lo que ETA repudia". Según dice "es algo que la propia ETA ya pactó con el Gobierno socialista, un acercamiento progresivo y, gota a gota, ir soltando a los terroristas, poco a poco, porque hay subterfugios en la Ley para poder hacerlo". Manifestación del 9 a las 18:00 [...] http://www.esradio.fm/2012-06-03/eta-facilita-al-gobierno-el-acercamiento-de-presos-con-su-comunicado-1276460267/

170 1132CPCF, día

SU BALANCE DE CINCO MESES DEL PP Rubalcaba: "La economía está fatal, destruimos empleo y hay desigualdad" Tacha de mentiroso a Rajoy por decir, antes de las elecciones, que cuando llegara el PP iban a arreglar la economía. http://www.libremercado.com/2012-06-03/rubalcaba-somos-una-oposicion-responsable-que-quiere-confianza-1276460288/

171 1132CPCF, día

"QUE LOS PRESOS SALGAN A LA CALLE" Los etarras en prisión repudian el arrepentimiento y piden amnistía Da por terminada la llamada "vía Nanclares" y dice que el único interlocutor válido es ETA. LD/AGENCIAS 2012-06-02 El colectivo de presos de ETA (EPPK) ha defendido la "amnistía y la autodeterminación" como salida a lo que llaman "conflicto político" y, tras pedir que se dejen de utilizar "los beneficios penitenciarios para negar" derechos. Además, a los defensores de la llamada "vía nanclares" han dejado negro sobre blanco lo que piensan del arrepentimiento: manifestaron su "repudio" por considerarlo "una vía diseñada para la destrucción de la persona y del militante" -del terrorista-. Asimismo, ha aludido a las víctimas al afirmar que son "conscientes del dolor generado", pero ha criticado que se ponga "al servicio de objetivos políticos". De este modo se ha expresado el grupo de terroristas de ETA en prisión este sábado en la sala Elai Alai de Gernika (Vizcaya). Durante el acto, se pasó un vídeo en el que, mientras se mostraban diversas imágenes, se daba lectura a una declaración íntegramente en euskera de ocho puntos. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-06-02/eta-mantiene-las-exigencias-para-sus-terroristas-en-prision-1276460228/

172 ANS, día

UNA DE INDIOS EN TV3 Siguiendo con el hilo irónico de CLOCHARD, el otro dia, sin proponérmelo, ví en TV3 una peli del oeste en catalán junto a otras personas. No vean ustedes la de carcajadas que tuve de soportar alrededor mio cuando salía el indio Gerónimo dialogando en catalán con un mexicano de Aguascalientes, con unos mostachones del copón, armado hasta los dientes y con cara de malas pulgas. -Escolteu, escolteu, sisplau senyor Pancho quand fumarem la pipa de la pau per fer la costellada de germanor? -Mai a la vida, nen. Vinga va, fot el camp, cabut. -No foti. Miri, miri, a mi no m.emboliqui eeeehh? -I tant, que t,embolico, !endavant nois, som-hi avans de que vingui Billy El Niño i Patt Garrett Y se formó la marimorena, con palabras de guerra en catalán, de una y otra parte, que no se las creia nadie porque estas situaciones son virtuales y nunca se han producido a lo largo de la historia. -!! al atac, Morales agafi la senyera de Texas i al atac, al atac!! !!que el Geroni porta molta mala llet, foc, foc, foc!! Después de estas escenas todos acabamos por los suelos partiéndonos de risa y uno tuvo que ser internado por un corte de digestión. !Hotias Pedrín, qué fuerte! Con todos los respetos, la lengua de Verdaguer nunca ha sido una lengua castrense de mil batallas y mil acciones bélicas. No sirve, nunca se ha usado porque nunca ha sido una lengua universal como el castellano, el inglés, etc. curtidas en mil batallas. Por eso estas situaciones son virtuales y poco reales porque, como he dicho, nunca han existido, pero a los popes de la "catalanó" no les importa seguir haciendo el ridículo y el indio. Hagamos el ridículo y el indio sí, pero "en català, sisplau”. Jope macho, qué tropa.