Menú

A calzón quitado

Pocos episodios hemos visto en el juicio del 11-M tan escandalosos y tristes como el de los análisis de explosivos. Primero ocultaron los análisis de los focos de explosión de los trenes; luego destruyeron los trenes y las prendas de ropa de las víctimas; más tarde, entregaron para analizar un puñado de muestras que no contenían ni un gramo de resto analizable, cuando de los trenes se habían extraído toneladas de objetos; después, se apagaron las cámaras misteriosamente el día que aparecieron componentes que no formaban parte de la Goma2-ECO; al final, achacaron la aparición de esos componentes que no cuadran con la versión oficial a mágicas moléculas voladoras que todo lo contaminan, pero sin que nadie sepa explicar cómo.

Pero, precisamente porque aquella sucesión de ocultaciones, mentiras y manipulaciones terminó convirtiendo en un circo lo que hubiera debido ser una prueba científica, el juez Gómez Bermúdez se tentó mucho la ropa a la hora de escribir su sentencia. Y lo que escribió estaba bien clarito: en Leganés y en el atentado fallido contra las vías del AVE se había usado Goma2-ECO, pero del explosivo de los trenes lo único que la sentencia del 11-M dice es que era una dinamita de tipo goma, sin poder determinar la marca, y que salió, total o parcialmente, de Mina Conchita.

La abogada de Gabriel y Pilar Moris presentó, nada más acabar el juicio, una batería de diligencias para tratar de aclarar qué es realmente lo que estalló en los trenes. Y el juez Pablo Ruz no se ha andado con tantos remilgos como Bermúdez. Después de la friolera de 18 meses, ha contestado a la solicitud de diligencias desestimándolas todas, por ser "inútiles, dilatorias y perjudiciales".

¿Inútiles? ¿En qué sentido puede ser inútil tratar de averiguar, por ejemplo, qué explosivos fabricados desde el año 1999 contienen metenamina, DNT o nitroglicerina, componentes todos ellos aparecidos en diversos análisis de los explosivos del 11-M?

¿Dilatorias? ¿Y eso lo dice el mismo juzgado que tarda 18 meses en contestar a la solicitud de diligencias? Desde luego, si algunos tuvieran la cara un poquitín más dura, podrían partir adoquines con la nariz.

¿Perjudiciales? Como no sea para la carrera profesional de algunos o para el futuro de esta casta político-judicial que nos gobierna, no veo en qué puede ser perjudicial pedir que se aclare qué explosivo se utilizó para asesinar a 192 personas.

Lo único que está claro a estas alturas es que el 11-M sirvió para poner en marcha muchas dinámicas, cuyas consecuencias las estamos viendo desde hace ya casi cinco años. Y está claro que los intereses creados para no averiguar qué pasó el 11-M deben de ser enormes, porque si no, no se explica que tanta gente sea capaz de renunciar a sus principios y a su deber profesional para conseguir, como sea, que se entierre la masacre de Madrid bajo un manto de olvido y de confusión: hay que tapar el 11-M a cualquier precio, lo quieran las víctimas o no.

Y si para eso hay que tergiversar el texto de la sentencia del 11-M, se tergiversa. Y si hay que dejar pasar los meses para que los asuntos se enfríen antes de contestar, pues se dejan pasar. Y si hay que rechazar las investigaciones que las víctimas solicitan, pues se rechazan. Y si hay que mantener secretas las diligencias año tras año, para entorpecer al máximo las investigaciones, pues se mantienen secretas.

Lo único bueno que tiene este enroque de la casta es que resulta tan grosero, tan evidente, tan a calzón quitado, que nadie que no forme parte de la propia casta puede a estas alturas dejar de preguntarse qué narices es lo que hay que tapar en el 11-M para que todo el mundo, jueces incluidos, haya perdido el pudor de semejante forma.

Herramientas

217
comentarios
1 ArrowEco, día

VV Si no hay justicia, no hay democracia, señores, así de claro.

2 trola, día

pues justicia no hay. Magnífico comentario de Luis. 11-M iserables

3 trola, día

Luis, no tiene importancia, pero se trata de Pilar Crespo. Un abrazo para ella y para Gabriel. 11-M entira

4 Unpeonma, día

Se me quedó en el final del hilo anterior. Gabriel y Pilar, ánimo, no estais solos. Aquí únicamente parece que lo que se desea es tapar, tapar y tapar. Pero algún día, espero no muy lejano, la Verdad, aflorará. O.T. sin ánimo de polemizar ni de desviar la atención del blog: Ayer vi la película de A3 sobre la muerte de Franco que estrenaron el día 20 y redifundían por .nova. Sin entrar a valorar el tratamiento de la película hubo un momento en que se me pusieron los vellos como escarpias. En una de las entrevistas a solas con el Príncipe, viendo que su final es inminente, el General Franco le dice a J. Carlos. "Pase lo que pase, QUE NO SE ROMPA ESPAÑA". No se si históricamente ha sido así, pero si tengo noticias que en otro momento, creo que una vez acabada la guerra, dijo "prefiero una España roja que una España rota....". Fin O. T.

5 trola, día

Después de todo lo que no sabemos respecto al 11-M, sólo un desalmado le puede decir a unos padres que perdieron a un hijo el once de marzo de 2004 que las pruebas que piden "inútiles, dilatorias y perjudiciales". 11-M iserables

6 swing, día

Bueeeno. Y yo con el otro hilo;-) ¿De dónde sacará esa "información" EP el 23 de abril y por qué no se incluye en el sumario hasta el 15 de septiembre? Y estrellan el Toyota el mismo día 29. Vale;-) jajaja Superchino era todavía más rápido de lo que pensabamos y la extraña historia de Hola Gabriel en la melé del 5 de marzo queda aun más en cuarentena.

7 AuroraRo, día

¿Y contestan hoy, 18 meses después de haberlo pedido? ¿justo hoy que estamos mirando el viaje imposible? Estaría bien volver a contar con una reconstrucción del viaje según la versión oficial y las discrepancias que hayais ido encontrando. Así en plan esquemático, con horas, llamadas, localizaciones, tiempos... ya sé que pido y pido, pero ¿alguien lo tiene? ¿estará en el foro?

8 Lookfor, día

Es lo que tiene el 11M: - Pedir investigar el arma del crimen es inútil, dilatorio y perjudicial. - Preguntar por la autoría intelectual es insignificante. - Establecer quienes fueron lo autores materiales es prescindible. - Explicar como se desarrollaron los hechos carece de interés. ¿Qué tiene el 11M para que haya que comulgar con ruedas de molino como éstas? En estos momentos tan duros, quiero mandar un fuerte abrazo para Gabriel y Pilar Morís, todo un ejemplo de coraje y entereza moral para todos nosotros.

9 Barbarel, día

No suelo repetir post aunque se queden al final del hilo, pero... La primera prueba solicitada por la familia Moris me parece poco operativa y nada concluyente: Se realizara un simulacro de las explosiones en un vagón de las mismas características de los atentados, realizando diferentes pruebas con explosivos Goma 2 Eco, Goma 2 EC y Titadyne En primer lugar por lo costoso que es conseguir un vagón idéntico a los de los atentados, esto es así porque, como ha demostrado lesconil, se han reparado los que se ha podido, mientras que se ha mentido contándonos que TODO se había destruido. La fábrica del Titadyne ya no existe, salto en pedazos, y va a ser prácticamente imposible conseguir un pequeño lote especial con la misma formulación. Los efectos de las explosiones dependen de muchos factores: colocación, cantidad, y del tipo de explosivo. Va a ser casi imposible llegar a alguna conclusión. Aún dentro de la misma marca de dinamita, la velocidad de detonación depende mucho (hasta un 20%, incluso más) del tiempo transcurrido desde el amasado de la mezcla. Un reamasado logra aumentar la velocidad de detonación hasta el valor nominal. (Qué gracia que en el juicio había algun ojo de lince que sabía a ojímetro por la velocidad de detonación si era una cosa o la otra y si era crianza o gran reserva) Lo más importante de las periciales es que unos detonadores explotados, AJENOS a cualquier dinamita y usados en supuestas pruebas con el móvil de la mochila de Vallecas, dieran DNT y nitroglicol, componentes que JAMÁS se encuentran en los detonadores y encima en estos análisis no sale ni pentrita ni Azida de plomo o fulminato de mercurio. Para mí esto invalida completamente las periciales de explosivos. Un saludo a la familia Moris y mucho ánimo

10 ulpiano, día

Copio de otro peón: "... Con carácter previo, hay que tener clara una cosa: La L. E. Crim. establece que todas las pruebas tienen que estar presentes en el lugar en que se celebrará el juicio (Sala o Juzgado de lo Penal) o en un depósito, si no es posible debido a su tamaño, a disposición del Tribunal y las partes; para que cualquiera de ellas pueda pedir nuevas pruebas o su exhibición en el momento del juicio. Si no está alguna prueba esencial a disposición del Tribunal y las partes, se da una nulidad de pleno derecho porque la ausencia de una prueba en el momento del juicio entraña indefensión para las partes. ..." "El simple hecho de que los trenes no estuvieran a disposición de las partes, significa la nulidad de pleno derecho del juicio y tenía que haber sido solicitada por todas las partes, incluyendo al Ministerio Fiscal que es el garante de la legalidad en el juicio y adoptada por la Sala. En cualquier tribunal internacional se decretaría esa nulidad si alguien esgrime en amparo que se infringió esa norma imperativa sobre la presencia de todas las pruebas esenciales a disposición del Tribunal y las partes en el juicio ...". "... los primeros que saben que el juicio fue una gran farsa y que se condenó sin pruebas a los acusados, obviando la constatación de la existencia de delitos de destrucción de pruebas, dando por buenas pruebas nulas de pleno derecho, etc., etc., es la Sala y el resto de los Tribunales ...". QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

11 ArrowEco, día

VV Barba #9 En eso estoy de acuerdo. Pruebas con tres explosivos distintos que habría que ubicar en distintas posiciones e ir probando con diferentes masas...acabaríamos con todos los vagones de la RENFE.

12 lloviend, día

Una buena definición de la justicia de este país. Inútiles que solo sirven para fastidiarnos que a cualquier chorizo vulgar lo aplastan pero se cagan vivos con los casos importantes. Dilatorios que causan grandes perjuicios retrasando de forma totalmente injustificable, injusta e inmoral las respuestas a cualquier chorrada... y Perjudicial para la salud porque hace falta ser una estatua para no sentirse indignado ni que te hierva la sangre con este montón de mierdas cobardes. M de país.

13 swing, día

Juer, Belga. Que dsparrame las noticias del 7 de abril. "Mohamed Oulad Akcha era, al parecer, el terrorista que conducía el Toyota Corolla que supuestamente les habría facilitado Trashorras para desplazarse a la capital con los explosivos y que sufrió una avería. Mohamed Oulad Akcha tiene pendiente una orden de busca y captura al igual que su hermano Rachid, tras haber sido identificados por los testigos como integrantes del comando que colocó las mochilas bomba en los trenes de la muerte." La del becario o becaria Batalla, del mismo día, tampoco tiene desperdicio. Los primeros días la VO era ultramutante. Todo es mentira.

14 Barbarel, día

Me han estado preguntando por el humo de las explosiones, y veo que después del hilo de LdP en el que se hablaba de la ausencia de incendio después de las explosiones, hay detalles que pueden no haber quedado demasiado claros. http://www.sedar.es/restringido/2005/3/154.pdf Según el anterior informe forense hubo un 20% de asistencia a heridos en el 11-M por quemaduras de primer y segundo grado. Los materiales que componen un vagón de tren deben tener una elevada resistencia al fuego o RF, de lo contrario este medio de transporte no sería seguro. La RF (resistencia al fuego) se mide en minutos RF60 (1 hora) RF120 (2 horas). Que en los trenes no haya habido incendio (cosa clara porque ha hay hollín) no quiere decir que las explosiones no hayan barridos los vagones (y a las personas) con gases a alta temperatura, y según mi opinión y por sorprendente que pueda resultarme gases ardientes.

15 ulpiano, día

Copio de Gómez Bermúdez, Guevara Marcos y García Nicolás, página 476 de la Sentencia AN: I.2.9. Nulidad instada por la defensa de ZOUHIER por haberse desguazado los trenes privándole de la inspección ocular de ellos. El motivo carece de contenido, la admisión por no exclusión expresa en el auto de señalamiento de una prueba imposible por inexistencia del objeto antes del dictado de la resolución no puede determinar nulidad alguna. En todo caso, será en la valoración de la prueba donde se determine la trascendencia de la imposibilidad que ha tenido la parte de examinar los trenes que, como consta en el rollo de Sala, fueron desguazados el 13 de marzo de 2004, lo que se comunicó a la parte por providencia de 12 de junio de 2007. ¡Eso es todo!; y se quedan tan contentos. La primera frase es gramaticalmente ininteligible ... aunque se les entiende todo. La segunda frase es una falacia; ¡ya veremos luego ...! QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

16 Barbarel, día

Un dato del que no disponemos es de la cantidad de personas heridas y fallecidas según tren y/o vagón. Lo único que he encontrado es esto que cuenta la Sra. Manjón: Dónde ha quedado la teoría conspiratoria sobre el 11-M? Yo la llamo más bien teoría ‘conspiranoica’. ¿Que qué ocurrió con todo eso? Pues que cayó como un castillo de naipes. Nunca más se supo de esa teoría porque no tenía ningún fundamento. Pero sí reconozco que hay puntos negros. ¿A qué se refiere? Tengo un punto negro clavado en el alma. ¿Por qué hubo 68 asesinatos en El Pozo? Allí sólo hubo dos bombas y la estación está en un sitio abierto. Que me lo explique la Comunidad de Madrid. ¿Dónde estaban los efectivos para ayudar a esas personas? En Atocha explotaron cuatro bombas y es un lugar cerrado donde las ondas expansivas hacen más daño, y, sin embargo, hubo menos asesinados que en El Pozo. http://www.publico.es/011825/pilar/manjon/la/teoria/conspiranoica/caido Los único que me queda claro es que los servicios asistenciales estaban salvando vidas, mientras que nuestro actual presidente (y la SER) les entretenían con trolas de suicidas.

17 Barbarel, día

Primero ocultaron los análisis de los focos de explosión de los trenes; luego destruyeron los trenes y las prendas de ropa de las víctimas ¡Ojo Luis, que algunos los repararon! lesconil ya ha viajado en ellos.

18 splash, día

Todo atado y bien atado. No hay pruebas ni las habrá. Esta democracia es una basura, está montada para proteger a los criminales y los corruptos. El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, ha ratificado ante el juez la denuncia contra el ex agente secreto Roberto Flórez, acusado de vender información a Rusia, y no ha aportado ningún dato nuevo sobre el caso, amparándose en las leyes de Secretos Oficiales y de Enjuiciamiento Criminal. El jefe de los servicios secretos españoles ha declarado como testigo durante cerca de una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, Baltasar Fernández, y con la presencia del Abogado del Estado, el fiscal y el representante legal de Flórez. Según fuentes jurídicas, a la mayoría de las preguntas formuladas por el juez, interesándose por obtener más información, no ha contestado, acogiéndose a la Ley de Secretos Oficiales y al artículo 417 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Este artículo señala que no podrán ser obligados a declarar como testigos "los funcionarios públicos, tanto civiles como militares, de cualquier clase que sean, cuando no pudieren declarar sin violar el secreto que por razón de sus cargos estuviesen obligados a guardar, o cuando, procediendo en virtud de obediencia debida, no fueren autorizados por su superior jerárquico para prestar la declaración que se les pida". http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/26/espana/1227714630.html

19 Edmundo, día

...Inútiles... Cobardes como tú Ruz ...Dilatorias... ¡Qué cuajo tienes Pablo! ...Perjudiciales... ¿No te das asco cuando te miras en el espejo al afeitarte? ¡Ah!...que tomas Primperán con el desayuno. Vale, así lo entiendo. Espero que te lo paguen bien, que te haya merecido la pena. ¿No podías haberlo desestimado sin insultar la memoria de los muertos? Ó es que es parte del ritual de aceptación por la secta? PERDONAD EL DESAHOGO. Un fuerte abrazo a Pilar y Gabriel, y a toda su familia.

20 Lookfor, día

Una precisión para los que estaban hablando de la nieve en carretera y la foto de las multas: La multa se puso a la entrada de Quintanaortuño, a 10 kilómetros de Burgos capital y a 60 kilómetros del puerto del Escudo. Así que las condiciones del Puerto del Escudo (cerrado o semiabierto) influyen a la hora de dar veracidad o no al recorrido o las localizaciones por BTS y los tiempos que da la versión oficial. Pero a la hora de determinar la nieve que hubiera en esa zona no tiene por qué se indicativo. Aún así, también en Quintanaortuño debía haber bastante nieve, puesto que no está lejos de la convergencia con la AP-1 que fue donde más problemas hubo. Otra cosa: a Quintanaortuño se puede llegar desde el Cantabria por la N-627 desde Aguilar de Campoo. Barbarel#16 Bienvenida sea ese reconocimiento de Dª Pilar Manjón de que sí que hay puntos oscuros. La lástima es que siga ciega a las cosas tan graves con las que la han engañado. Sobre la diferecia de muertos entre El Pozo y otros lugares (ella habla de Atocha): Cualquiera le podría explicar que en el Pozo el tren tenía 2 pisos y que por tanto en el radio más cercano de las bombas quedaban muchas más personas que en los otros vagones. Que lo importante no es que la estación fuera abierta o cerrada (El Pozo o Atocha) sino que las puertas de los vagones estuvieran abiertas o cerradas para actuar como una caja cerrada. En Atocha las puertas estaban abiertas cuando estallaron las bombas, que en Atocha no estallaron 4 bombas, sino 3 (la cuarta fue detonada por TEDAX). Y tras la primera explosión mucha gente se salió de los vagones. Más favorable para ella sería comparar con lo que pasó en Téllez, donde sí estallaron 4 bombas y estaban las puertas cerradas. Pero incluso en este caso los efectos debieron ser menores porque era tren de 1 piso sólo. Es una pena, pero no creo que sirva de nada explicarle estas cosas. Sólo desea atacar a la CAM, no le interesan los hechos.

21 swing, día

EN LA RED DE TRANSPORTES DE LA CIUDAD Alerta en Nueva York por una "amenaza terrorista no corroborada" Las autoridades de Nueva York han aumentado las medidas de seguridad en el sistema de transporte de la ciudad tras conocer la existencia de una "amenaza terrorista no corroborada" para el periodo navideño. http://www.libertaddigital.com/mundo/alerta-en-nueva-york-por-una-amenaza-terrorista-no-corroborada-1276344616/ Añadió que la MTA ha estado "trabajando muy estrechamente con las autoridades locales, estatales y federales para aumentar la presencia policial en el sistema de transporte". "Como siempre, pedimos también a nuestros clientes que permanezcan alertas y que informe de cualquier actividad o paquete sospechosos", afirmó Donovan, quien insistió que "no hay razón para alarmarse". Sin comentarios.

22 1132CPCF, día

La abogada de Gabriel y Pilar Moris presentó, nada más acabar el juicio, una batería de diligencias para tratar de aclarar qué es realmente lo que estalló en los trenes. Y el juez Pablo Ruz no se ha andado con tantos remilgos como Bermúdez. Después de la friolera de 18 meses, ha contestado a la solicitud de diligencias desestimándolas todas, por ser "inútiles, dilatorias y perjudiciales". De golpe, estamos pasado del antiguo "CACHONDEO" de la JUSTICIA española a la actual "REPRESIÓN Y PREVARICACIÓN" pura y dura. Todo ello para proteger y ocultar a los asesinos que idearon y diseñaron la Matanza de 11-Madrid. Quiero enviar un fuerte abrazo a Gabriel y Pilar, y por supuesto a todas las víctimas que están padeciendo las secuelas de tentados terroristas o, peor aún, los asesinatos de estado. Ánimo camPeones, seguimos a vuestro lado. El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España es proporcionar todas las facilidades y garantías en la investigación y averiguación de quiénes son los ASESINOS en un atentado terrorista, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor y/o beneficiario de lo que encubre. ^Zapatero^, el Gobierno democrático que miente, encubre y roba, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo consienten, colaboran y lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado terminará ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Y finalmente..., siempre, se les terminará aplicando la Ley... 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio

23 yimenyi, día

Hola camPeones. A Barbarel quería decirle que sí que hay, al menos, datos de fallecidos por tren y vagón. Te recomiendo unos gráficos que Lookfor hizo muy al principio de toda esta historia peonil, hablo del verano de 2.006. A Trola. Últimamente leo en sus comentarios que el 11-M y el 23-F tienen ciertos paralelismos. Yo, después de todo lo que se va sabiendo y publicando, también lo creo, especialmente en lo referente a la autoría intelectual y el control posterior del proceso. Si detrás del 11M estuvieran ETA o los Islamistas, estoy convencido de que ya lo sabríamos y no se habría llegado a los extremos que se ha llegado con el tema de los explosivos, por poner un ejemplo del mar de manipulaciones habidas. Detrás del 11M hay algo más, y no sólo impedir dejar en evidencia al PSO€ por acceder de manera desleal al poder. Y detrás de ése ALGO MÁS tiene que haber un poder tal que sea capaz de condicionar a los que de una forma u otra han intervenido en el proceso para que retuerzan los hechos y las justificaciones hasta alcanzar el "delirium tremens". Y en España hay muy pocas personas que tengan tanto poder, a mí me sobra con los dedos de una mano. La via judicial está muerta, al menos, en España. Si queremos que esto se aclare, por la via legal deberá acudirse a tribunales extranjeros. Si queremos que se esclarezca aquí, habrá que coger las antorchas como dice pravda y plantarse ante el poder y pedirle cuentas. Pero antes de eso, aún nos queda la palabra y nuestro pensamiento para reivindicar la verdad, cada día, cada minuto, cada segundo,... porque a nosotros no nos han engañado. Y lo saben, lo sabe... MALDITOS SEÁIS, cobardes, asesinos. 11M-MENTIRA DE ESTADO Gracias Luis por continuar al pie del cañón y cuídate mucho.

24 judex, día

29.02.2004 14:26 TIEMPO-ALERTAS Nieve aisla sur Cantabria y provoca problemas Asturias y P.Vasco Santander, 29 feb (EFE).- El temporal de nieve que sufre Cantabria desde el viernes mantiene aislada la zona sur de la comunidad y también está produciendo problemas en las comunicaciones por carretera con Asturias y el País Vasco, informó hoy a EFE el director general de Protección Civil, Martín Vega. La zona sur de Cantabria permanece aislada al tráfico por carretera, al estar cerrados los puertos de la red nacional El Escudo (N-623), Los Tornos (N-629) y San Glorio (N-621), mientras que Pozazal (N-611) está abierto pero la nieve y el viento impiden la circulación fluida, explicó Vega. A las 14:26 todavía seguía cerrado el puerto de El Escudo. A las 15:20:23 y 15:22:55 hay dos llamadas del 665040605 en la BTS de CORCONTE a 1 km y medio del Puerto de EL ESCUDO. A las 15:34:38 el 665040605 ya está en la provincia de BURGOS, concretamente en BRICIA, a unos 15 km de EL ESCUDO. Es decir, que cruzan con normalidad el puerto que hacía menos de una hora se mantenía cerrado. A las 16:19:18 llegan a SOTOPALACIOS, a unos 70 km de EL ESCUDO. Por esta zona es donde les ponen la multa a las 16:25. Y donde, según la foto, no hay ni gota de nieve. Están bajo la BTS de SOTOPALACIOS hasta las 16:47:09. Se tiran media hora rondando por allí, por el pueblo donde les pilla el radar. Curioso. Yo creo que cuando montaron la historia del viaje a Asturias, o no se acordaban de que había temporal, o tuvieron que aprovechar otro viaje y tunearlo para que cuadrara con la trola.

25 quasimod, día

Así es, don Luis. inútil el Juez q

26 Barbarel, día

Si en una explotación subterránea tan pequeña como Mina Conchita, un domingo les desaparecen 270 kg de dinamita, el primer turno del lunes se encuentra con que una vez que han perforado el frente no pueden disparar la pega porque no hay explosivo, tienen que irse a comer sin dar la voladura y el siguiente turno no puede continuar trabajando hasta que no venga más explosivo. Se para la perforación, la carga, el transporte y la producción. Esto implica que se entera de que han chorizado explosivo hasta el perro que siempre hay en toda mina subterránea que se precie y que se alimenta de los restos de los bocatas de los mineros.

27 judex, día

Lookfor, no había visto tu post. Yo lo había calculado a ojo en el google earth. Quintanaortuño está 1 km y medio antes que Sotopalacios, donde está la BTS que detecta 4 llamadas del 665040605. En cuanto a lo de si debería haber nieve en Quintanaortuño: 29.02.2004 18:05 TIEMPO-ALERTAS/TRAFICO Nieve complica tráfico en más de 40 puertos, dos en red principal Madrid, 29 feb (EFE).- El temporal sigue complicando el tráfico con más de una veintena de puertos de montaña cerrados, entre ellos el de San Glorio en la N-621, y cadenas en otros tantos, uno en la red principal, el de Pontón en la provincia de León. Además, la nieve y el hielo están presentes en numerosas carreteras, sobre todo en las provincias de Teruel, Burgos -donde está cortada la N-232 a la altura de Villalaín por nieve-, Huesca, León y Soria, aunque también la circulación es muy lenta con paradas en vías de Avila, Barcelona, Segovia, Salamanca y Granada, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico. VILLALAÍN, donde están cortada la carretera por hielo y nieve, está solo a unos 50 km de QUINTANAORTUÑO. VILLALAÍN está a una altitud de unos 670 m y QUINTANAORTUÑO a unos 866 m. (según el google-earth). Sería un milagro que no hubiera nieve. En la foto no se ve ni gota en los tejados. Igual es que en QUINTANAORTUÑO tienen un microclima.

28 quasimod, día

Se me fue el dedo. Perdón. Decía, don Luis, que acierta en su síntesis. Inútil el Juez que tras más de cuatro años del atentado (¿o deberíamos decir accidente, Zapo?), no sabe qué explosivo causó la muerte de 192 personas y lesiones de diversa consideración, la mayoría graves, a más de 1.800 personas más. Dilatoria la actuación de Juez y Fiscal, que no han respondido hasta 18 meses después de la solicitud. Sin embargo, a este Juez no lo han condenado por negligencia, como a otro, enrevistado en La tarde de COPE, acusado de nagligencia en la resolución de una adopción por lesbiana, porque se negó a pagar la mordida que le pedía un Abogado para retirar la denuncia. El Juez está condenado. Recaten la entrevista. perjudicial, la Justicia en general, pues acostándose con el poderoso, se vueklve contra las víctimas. Es como en muchos casos de accidente de tráfico, la beneficiada es la compañía de seguros, frente a los perjudicados que se qtreven a pedir justicia. Mi consejo es que don Gabriel y su esposa, denuncien al Juez, con los fundamentos jurídicos de la sentencia que condena al Juez, Sr. Ferrín _creo que es su apellido- por no plegarse a los antojos de una lesbiana, y defender y asegurar el derecho del menor. Gabriel y esposa, recibid un fuerte agbrazo de, Quasimodo.

29 hermape, día

La mejor prueba de que los jueces han pasado a ser funcionarios del gobierno es que van a hacer su primera huelga. ¡Y el gobierno les "recuerda" que son "el poder judicial! Hace falta morro. Me río de las dictaduras. Esto es peor porque está camuflado. Sigo en que sólo la verdad nos va a hacer libres. No nos cansaremos de reclamarla. Un abrazo a todos.

30 lat, día

El 30 de octubre denunciábamos en nota de prensa la denegación a la AAVV11M del certificado matrimonial del multichino. Decíamos en esa nota: "La Plataforma Ciudadana Peones Negros denuncia que, con su denegación, el Tribunal está faltando a los derechos de las víctimas a conocer la verdad y obstaculizando la acción de la justicia. El hecho resulta además sorprendente, por cuanto el propio Tribunal en su sentencia se comprometió a facilitar a las acusaciones y defensas la información que solicitaran en caso de que ejercieran las acciones que estimaran convenientes, tal y como recuerda el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M en su recurso de reforma ante la resolución judicial. El Tribunal no alega motivación alguna para rechazar la petición de entrega de un documento que debería ser público y estar incluido en el sumario. Con su acción, el Tribunal no sólo desdeña a las víctimas, sino que socava el derecho de todos los ciudadanos que quieren conocer la verdad del 11M. (...) Hoy nos encontramos con otra denegación judicial a víctimas del 11M, eso sí, esta vez perfectamente motivada: por ser las diligencias pedidas "inútiles, dilatorias y perjudiciales". Y para decir eso ha tardado sólo 18 meses. Mañana enviaremos otra nota denunciando este nuevo atropello a las víctimas del 11M. Y van.... Pilar y Gabriel: estamos con vosotros, ya lo sabéis. Un beso enorme y mucho ánimo.

31 Ostrask, día

Hurricane, de Bob Dylan: ... How can the life of such a man Be in the palm of some fool's hand? To see him obviously framed Couldn't help but make me feel ashamed to live in a land Where justice is a game. ... ¿Cómo puede la vida de un hombre tal estar en las manos de cualquier loco? No sirvió para nada pero a mi me dio vergüenza vivir en un país Donde la justicia es un juego

32 Tadpole, día

La empresa del Sr. Lara, que mantiene a buen recaudo y a salvo de los ojos de victimas, abogados y público en general la cinta que grabó "Florencio SPS" de la explosión de Leganés, ha sido premiada con dos emisoras que han quitado a la COPE. Se dicen periodistas mientras esconden información y cierran bocas discrepantes para poner la suya.

33 splash, día

Repsol y Total Expaña, capital París ... La operación de birlibirloque con la que la propaganda monclovita ha transformado en mal menor la venta de los intereses públicos españoles a Francia, en lugar de a Rusia, es todo un homenaje al esperpento y a la estafa. http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/expana-capital-paris-46556/

34 belga197, día

Lookfor y Judex, Pozazal también estaba cerrado. Aunque hubiesen podido pasar las localizaciones por BTS no coincidirían con las del sumario ni de coña. Lo más probable es que en Quintanaortuño hubiese nevado, pero en Burgos no nevó ese fin de semana de forma apreciable por lo que pude encontrar. Barbarel, Hombre, yo tengo una curiosidad morbosa porque hagan estallar 10 kg de goma2 ECO en un vagón igual. Pero soy consciente de que no lo harán nunca. Sobre lo del juez okupa ya comentaré mañana.

35 Tadpole, día

belga197 #34 Yo también creo que una prueba pericial con 12 kilos de Goma-2 ECO y 500 gramos de clavos demostraría muchas cosas. Yo apostaría por que: a) El boquete en los coches sería tremendo. Muchísimo mas grande que los que se produjeron. b) Aparecerían muchos mas clavos de los que se supone que aparecieron. En alguna bomba, ninguno. c) Quedarían restos del artefacto d) Se detectarían restos de todos los componentes de la Goma-2 ECO y no habría nada de DNT. e) A un montón de gente le iban a dar taquicardias, subidas de tensión, lipotimias, anginas de pecho, etc. solo con saber que se iba a realizar esa prueba.

36 lat, día

¿Escribirá mañana CGA algo sobre explosivos? ¿Ya no le interesa a EM qué explotó en los trenes? Lo veré mañana, porque no creo que merezca la pena que haga guardia hasta que salga el pdf.

37 splash, día

... Unas breves reclamaciones: pida disculpas. Reconozca las decenas de detenidos durante su etapa en Granada, los torturados, su silencio durante los estados de excepción, las brutales intervenciones policiales dentro de las facultades. Pida perdón por el dolor ajeno, por no marcharse entonces, ahora que vive en El Olimpo recuérdelo ante la disparidad de sus palabras y sus actitudes. No se perdone. Ninguno tenemos derecho a concedernos la absolución. Una súplica no prevista: no perdone la vida a la humanidad cuando hable. Es insufrible. http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-nadal/los-pasados-y-sus-trucos-46557/

38 Brandaba, día

Joder, Splash...no debo estar tan loco....te lo dejé a huevo hace unas horas: "...Dislate dos. Para conspiranoicos, sagaces investigadores y anexas perdices….”pídeme lo que quieras”…¿puede estar detrás, o delante, de “lo que” es la Rusia, vía Francia?...."

39 jflp, día

Lat: "Hoy nos encontramos con otra denegación judicial a víctimas del 11M, eso sí, esta vez perfectamente motivada: por ser las diligencias pedidas "inútiles, dilatorias y perjudiciales". Lo grave no es que este sin vergüenza (separado)entienda que son inútiles, dilatorias y perjudiciales. Él es muy libre de pensar lo que quiera y lo que sus pobres neuronas den de si. Lo grave y esto debería quedar claro en la nota es que NO LO ARGUMENTA. Son inútiles por esto y por esto, son dilatorias porque se tardaría X tiempo y son perjudiciales por aquello y por lo de más allá. Encima tiene el rostro y la cara dura de FALSIFICAR ó FALSEAR la propia sentencia del juez. La diferencia de un adjetivo y el otro es el dolo, pero dado que no podemos entrar en su cabecita no podemos descartar ninguna de las dos cosas. Si se equivoca sin mala fe, ya emitirá un auto de aclaración... pero dudo. Lo cierto, como ya dije en relación con las mentiras de GB, ES ALGO GRAVÍSIMO, porque un juez puede ser idiota y argumentar con el traser y contra eso poco se puede hacer pero no se puede consentir que pongan blanco donde se ha escrito expresamente negro. Ahora la cuestión es: ¿ES RECURRIBLE EL AUTO? Y si es recurrible, solo queda animar a que lleguen hasta el final, porque así a simple vista se parece a algunas condenas de Estrasburgo por falta de tutela judicial. Y por supuesto es un caso de libro para elevar una protesta ante el CGPJ. Judex. No podemos descartar que no hubiera nieve en Quintananuño. En Burgos encontramos fotos de que no había ni gota de la poca nieve que cayó por la noche. La zona de la multa es más fría y es posible, pero sin prueba firme no podemos decir nada. La nieve es muy caprichosa y en un sitio pueden caer 20 cm. de nieve y 10 km. más allá practicamente nada. Por lo demás me reafirmo en lo que puse esta mañana.

40 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

41 jflp, día

Barbarel. Me ha llenado de estupor tu escrito, aunque no he terminado de ver si era algo irónico o no. En fin cosas de madrugar mucho y dormir poco. A estas horas... Belga y Tadpole han escrito alguna de las cosas que pienso sobre el tema y tampoco reiteraré argumentos y me centraré en lo que no se ha puesto y raramente se ha argumentado. No es cierto que no se puedan reproducir. Informáticamente no habría problemas. Pero más vale una prueba visible que mil pruebas virtuales. Aun así debía haberse exigido también simulaciones virtuales. Es perfectamente posible reproducir las condiciones dentro del vagón mediante dummies. Si sirven para determinar con enorme exactitud los daños en accidentes de coche, también servirían para reproducir siquiera aproximadamente las condiciones de los trenes. No tengo ni idea de explosivos. Pero si he visto montones de fotos de explosiones de Goma2 durante los años de plomo, algunas en espacios cerrados, y para nada se parecen a lo de los trenes. Ya se que ninguna es igual, pero si hay ciertas pautas y patrones que se repiten. Y te digo que ni de coña, ni de lejos, ni de guasa saldría una explosion de 12 kg. así y es más afirmo que tampoco hubiera habido tantos muertos. Son ellos los que han dicho que eran cargas muy similares a la de Vallecas. Ellos son los que se han metido en el lio. Una simple simulación aclararía si es posible o es imposible. Respecto al tipo de bomba y el distinto amasado, etc. son ellos los que al ligarla a la mochila de Vallecas desestiman otras opciones. Respecto a la diferencia de potencia de un 20 % veo que esa diferencia no es excesiva y tampoco determinaría grandes diferencias. Otra historia es que por ejemplo se duplicara o triplicara.

42 splash, día

Brandaba (#38) Bueno, sospeché desde el primer momento que eso era un globo sonda de Zeta para que tragásemos con los franchutes. Y no quiero quedar de arrogante, pero ya puse algún post al respecto hace unos días. Creo que el mismo día que salieron las primeras noticias de Lukoil. Jajajajja. Son esas cosas de que uno es un conspiranoico. ¿Como era eso de que si me engañan una vez la culpa es del otro, si me engañan....? Un saludo.

43 Tadpole, día

He encontrado esto por ahí y no me suena de nada. No sé si será de interés. “Vi una mochila, y les dije a los otros que parecía sospechosa” dijo Luis Miguel Hernández, hablando en la cadena española Antena 3 sobre el hallazgo de una de las bolsas que no explotó. “Los otros gritaron “¡No la toques!¡No la cojas! ¡Es una trampa!” "I saw a backpack, and said to the others it looked suspicious," said Luis Miguel Hernandez, speaking on the Spanish television station Antena 3 about finding one of the packs that did not explode. "The others screamed 'Don't touch it! Don't grab it! It's a trap!' " http://archive.southcoasttoday.com/daily/03-04/03-12-04/a02wn674.htm

44 jflp, día

Dilatorias. Sigo dándole vueltas a los adjetivos de este elemento. Lo de dilatorias me ha pasmado, porque echando cuentas, veamos: 1.- Simulacro. Soy juez y digo primero Goma2 Eco y luego tras ver resultados ya veremos. Coger un vagón, 10 kg. G-2 y 500 gr. de metralla y luego analizar. ¿Cuanto? Un mes, tirando por lo alto. 2.- Que explosivos se fabricaron. Consultar fichas técnicas. Los organos correspondientes, no debieran de tardar más de 2-3 semanas. 3.- Libros de registro. Una semana. Dado que hay que estudiar un periodo corto de tiempo, no más de otra semana para analizar los resultados. 4.- Informe pericial sobre el ambiente y posibles contaminaciones. Aquí Edmundo nos podría iluminar ¿cuanto? ¿unos días, unas semanas? Meses a lo sumo uno o dos si hay que hacer muchos análisis. 5 y 6 resultados negativos. Pues lo que tarden en hacer un escrito con lo que tienen y por lo que se vio en el juicio en una semana estaba el asunto ventilado ya que en él dijeron que no tenían nada. Por tanto en menos de 2 meses, el juez tendría sobre su mesa todos los documentos y elementos para decidir. No está más 18 meses para decidir que es dilatorio hacer unas pruebas, por cierto nada complicadas ni costosas (salvo la voladura de un vagón... pero con la pasta que hemos gastado es calderilla), que en 2 meses podrían TAPARNOS LA BOCA A TODOS. Por tanto sr. Ruz ¿tiene miedo que fueran ustedes los que resultaran con la boca tapada?

45 Bramavis, día

swing Te prometo que, cuando enlazaste lo del Yeti japonés y lo de los ovnis ingleses te iba a decir que, sólo faltaba la noticia del meteorito, pues aquí la tienes: Astrónomos advierten que miles de meteoritos podrían chocar a la Tierra y causar una ‘devastación’ http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/11/26/astronomos-advierten-que-miles-de-meteoritos-podrian-chocar-a-la-tierra-y-causar-una-devastacion/ PS: Esto es un cachondeo.

46 Bramavis, día

OT Esparza: "Los españoles hemos de enfrentarnos a un poder que detesta a España" http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2879

47 1132CPCF, día

jflp #44 Por tanto sr. Ruz ¿tiene miedo que fueran ustedes los que resultaran con la boca tapada? Claro que tienen miedo, mucho miedo que les lleva a seguir cometiendo muchas "irregularidades" para seguir defendiéndose,... ocultando, desviando y negando toda clase de peticiones sobre nuevas pruebas que todavía no se han hecho. Un abrazo camPeón

48 olasarep, día

Este juececillo Pablo Ruz es un prevaricador al cuadrado. No se conforma con prevaricar él solito. No, el juez consorte del 6 tiene que prevaricar sobre la prevaricación de los trillizos de la Casa de Campo. Mienten ellos y tiene que mentir Pablito sobre su mentira. Otro más para el comando judicial del 11-M. Pablito estaba quejoso por su destino en Vascongadas. Quería venirse a Madrid como fuera. Muy comprensible que quisiera vivir con su familia. Pero eso no le da derecho a prevaricar. Nadie le obliga a Pablo Ruz a ser juez. Si tiene mucho miedo, y es muy comprensible que lo tenga, que se dedique a otra cosa. Puede sacarse las oposiciones de oficial o de agente, puede ser cartero o bombero. Ha preferido ser cómplice de los asesinos, su encubridor. Espero que cuando sus hijos crezcan, sean conscientes que el canalla de su padre pudo evitar que los asesinos estuvieran en el poder, que la mier.da que ellos tendrán que comerse se la ha proporcionado su padre. El muy hipócrita, todo por su familia, todo por los asesinos del 11-M, la familia que ha elegido. Al menos, la prevaricación del juececillo Pablo Ruz sirve para aclarar aún más la autoría del 11-M. Es este régimen el que asesinó a 192 ciudadanos. Es este régimen con todo su chusma dirigente el asesino. Esta maldita cloacocracia terrorista. El cloaquero Pablo Ruz dormirá tranquilo, vendió su conciencia a los terroristas.

49 easycomp, día

El nuevo prevaricador da unos argumentos que a ojos de cualquier niño de pecho ya denotan culpabilidad. Ruz.... artista... de qué es usted culpable? La técnica del avestRUZ.

50 olasarep, día

Y el Chino es.............. ¡CASSINELLO! ¿Quién si no? Bueno, no es Andrés Cassinello, el emperador de las cloacas. También como en el caso del Chino oficial, el verdadero Chino es su hermano. En este caso el pequeño. Lo cuenta San Martín, el antiguo jefe de Cassinello en el Seced. En su libro de 2005 dice que el hermano de Cassinello tenía el mismo apodo que el autor oficial del 11-M. Lo dice comentando un programa de La Clave sobre el 23-F, al que asistió el Chino, hermano menor de Cassinello. Quizá alguien quiso ponerle al autor oficial del 11-M un apodo significativo.

51 swing, día

Si equ además de que el viaje por el Escudo, con el puerto cerado, con sus horarios y sus BTS es imposible, por lo menos iban los camiones salerosos. Con la que había liado en todo el pais y el gobierno acusado de imprevisión porque estaban las autopistas principales cerradas, ¿alguién se cree que mandaron a quitar la nieve a la Calleja de mina conchita en plena madrugada del 28-29F? Bramavis Y el otro día se celebró el aniversario de la retransmisión radiofonica de La guerra de los mundos, (1938, como Fannie Mae). Es increíble como los ovnis aparecen y desaparecen por épocas. Me temo que Spain is not different. De hecho tenemos el primer atentado reconocido con bandera falsael mismo año del asesinato de kenedy, 1963. En el 73, por lo visto, celebrabamos un aniversario en diciembre, después de aprobar la ley De Juana en julio. En otras partes empezaba la crisis del petróleo y el Watergate. Me parece que cuendo se descartó el patrón oro en el 71 había ovnis por un tubo. Aquí ahora les ha dado por hacer cosas con los crucifijos. Cuestión de buscarnos distracciones e indignaciones para que no pensemos. Sí. Como lo de Lukoil, que es igual que lo de de Juana, las negociaciones de la patronal y los sindicatos o el Pacto de Toledo. Menuda broma. ¡Que vienen los rusos! ¡Que vienen los rusos! Es todo un tongo. Incluída la guerra fría.

52 swing, día

Perasalo ¿Y van a mentir todoslos jueces, todos los políticos, todos los policías, todos los periodistas, los GC de la multa al Chino? Esa es una de las preguntas más idiotas que he oído en mi vida. Las mentiras son tan evidentes que lo que hacen es revelar la autoría del atentado. Y no fue Jack el Destripador.

53 splash, día

Infiltración masónica entre la oficialidad de la Guardia Civil http://www.lanacion.es/2008/11/26/infiltracion-masonica-entre-la-oficialidad-de-la-guardia-civil/

54 Bramavis, día

splash Los oficiales de la GC no ponen multas de tráfico, ni se dedican a instigar a los guardias ROJOS (como ZetaP) a que denuncien los crucifijos en el cuarto de puertas. Es más, no creo que dejen entrar en la masonería guardias de rural o de tráfico. De teco para arriba, me lo creería, ya que tienen mando en comandancias.

55 1132CPCF, día

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? Por encargo de “LA COMISIÓN”, el ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. La gente le creyó y le votó. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero & cía, la utilización por parte de vuestro Gobierno de mentiras y métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar vuestros objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos, económicos,... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^? España no quiere terroristas ni ladrones ni encubridores en ninguna Institución Democrática.

56 splash, día

Una película que habra que ver. La Ola Basada en hechos reales. En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: instituyó un régimen de extrema disciplina en su clase, restringiéndoles sus libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vió obligado a acabar con el experimento antes de que llegara más lejos. http://www.welle.info/

57 olasarep, día

Otra coincidencia del 23-F -post 23 F- y el 11-M. El caso de las bombas contra sedes del Cesid. Fueron cuatro, como los trenes, y estallaron en un intervalo de 3 minutos, como los trenes. "Durante la madrugada del 14 de junio, un grupo de guardias civiles de los servicios de información, que había sido expulsado del centro tras la intentona golpista, colocó cuatro bombas de escasa potencia en otras tantas instalaciones de los servicios secretos: López de Hoyos (base conocida como Berlín), Cardenal Herrera Oria (París), Miguel Aracil (Jaca) y Avenida de Trajano (Roma). Los artefactos apenas causaron destrozos en estas bases del Cesid." http://www.elmundo.es/2001/02/22/docume/958145.html Lo del intervalo de 3 minutos -en sitios muy alejados- lo cuenta Perote en su libro "Ni Milans ni Tejero"

58 olasarep, día

¿Preparando el 11-M con el 23-F? A principios de 2001 salen los libros de Perote y Palacios que denuncian claramente la implicación de Calderon -entonces jefe del CNI- en el 23-F. Libros inspirados claramente desde los servicios secretos. Calderon queda en situación imposible, obligado su relevo. ¿Una maniobra para echarle y poder preparar el 11-M? En junio del 2001 es sustituido por Dezcallar. Ya dijo hace tiempo Arrow que tenía la convicción que el 11-M se empezó a preparar el mismo día que Aznar consiguió la mayoría absoluta en marzo de 2000. Y es muy posible que sea cierto.

59 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas? http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 Cloacocracia terrorista. ... Se han inventado otra historieta para entretener al personal, que si ZetaP no se presenta a las próximas elecciones. El terrorista y ladrón de 25 billones no sabe que inventar. Que se case con Mister X, que ya está libre. "ZP se casará con Felipe González, el amor de toda su vida". Bonito titular para chikililandia.

60 olasarep, día

"-¿Por qué, si Cortina es el autor intelectual del golpe, lo absolvieron en Campamento? -Porque hubo chantaje." http://www.elmundo.es/papel/2001/02/21/opinion/957483.html Ya se sabe. Cortina en el juicio del 23-F: "Pues sí, hemos sido nosotros". El asesinato "etarra" de Carrero, el atentado "etarra" contra el general Villegas, el 23-F. Y el 11-M. Pues sí, han sido los servicios secretos. Cloacocracia terrorista. ¿Verdad Ruz que vas aprendiendo? Nene, tú progresaras.

61 lat, día

Pues no hay artículo de CGA en EM sobre los explosivos. ¡Qué raro! Manuel Marraco: El juez da por cerrada la investigación sobre el explosivo del 11-M y niega nuevas diligencias El magistrado Pablo Ruz, conforme al criterio fiscal, rechaza medidas como reproducir las explosiones - Fueron solicitadas por uno de los miembros de la pericial, que es padre de uno de los fallecidos http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=119154#119154 Por cierto: la noticia que dio ayer Servimedia es inexacta de arriba a abajo. La AVT, como asociación, no estaba en estas diligencias. Lo estuvo en un principio, pero fue expulsada del proceso, no recuerdo por qué. Sólo estaban personados Gabriel Moris y Pilar Crespo a título particular, representados por Manuela Rubio.

62 lat, día

ANTONIO RUBIO: El director del CNI no aclara qué documentos vendió Flórez a los rusos (...) Junto al director Alberto Saiz declaró ayer otro miembro del Centro Nacional de Inteligencia. Ese agente, que ha hecho de perito del material incautado a Roberto Flórez, explicó al juez que parte de los documentos que estaban en posesión del ex agente pertenecían al Centro Nacional de Inteligencia. El perito del CNI no estuvo presente en la detención de Roberto Flórez en Tenerife, que se produjo el 23 de julio de 2007, y en la posterior incautación de los documentos que supuestamente pertenecían a los servicios secretos españoles. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=119155#119155 No sé porqué Rubio destaca lo del perito ¿? ¿tiene importancia que ese perito del CNI no estuviese ni en la detención de Flórez ni en la incautación de la documentación? No es una pregunta retórica, que conste.

63 lat, día

Jflp: tendré en cuenta tu sugerencia ;-)

64 lesconil, día

La chatarra de los trenes 1/3 Renfe facilitó, en su momento, un cuadro resumen del balance de las operaciones realizadas por EMFESA con motivo de los atentados del 11 de marzo”. Se refiere al desguace de los trenes y a la chatarra producida. El cuadro es confuso. Se clasifican las operaciones por lugar de desguace y empresa. Se identifican los trenes, no por el lugar del atentado, que no aparece en ningún momento, sino por los números de los coches y el lugar en el que se efectuó el desguace. “descifrando” esa información, se llega a estas conclusiones: 1.- En el TCR “Taller Central de Reparaciones” de Renfe, se desguazaron los coches: - de la serie 446 (de un piso): 021M, 191M, 096R, 192M, los cuales sabemos que fueron los explotados en Téllez. - De la serie 450 (de dos pisos), el 241, es decir, el 4º de El Pozo. Con un total de 113 toneladas retiradas por la empresa de desguace 2.- En la estación de Santa Catalina, se desguazaron los coches 070M, 035M, 018R y 036M, que sabemos fueron los coches explotados en Atocha. Con un total de 110 toneladas. 3.- En la estación de El Pozo, el coche ¡450-027M! lo cual es un clarísimo error, impropio de un documento de la importancia de éste. El coche 027M era el de cola de El Pozo, el 6º, que no resultó afectado en el atentado, como vemos en esta foto de los coches de El Pozo no afectados y retirados a Fuencarral tras el 11-M: http://img517.imageshack.us/img517/5492/elpozoenfuencarral18030lz4.jpg Se trataba sin duda del coche 450-240R, es decir, del 5º del tren de El Pozo. Con un total de 36 toneladas. No hay ni rastro del coche explotado en Santa Eugenia, no se habla de él, lo que confirma, una vez más, que no fue desguazado.

65 Tadpole, día

olasarep, El Juez Pablo Ruz no quiere investigar el 11-M de Madrid pero quiere investigar un homicidio anterior en Haiti. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/21/comunicacion/1227287423.html

66 lesconil, día

La chatarra de los trenes 1/3 Pero vamos a detenernos en las toneladas retiradas en esos desguaces: 113 del tren de Téllez y 4º de El Pozo; 110 del tren de Atocha y 36 del 5º de El Pozo. Ante todo, creo que hay un error más en la distribución de trenes y toneladas: No es normal que del TCR y de Santa Catalina se extrajeran prácticamente las mismas toneladas, cuando en el TCR hay un coche más, y de dos pisos. Por otra parte, las 36 toneladas de El Pozo parecen excesivas. Creo más bien que esas toneladas corresponden a los dos coches de El Pozo, sobre todo cuando sabemos que en ambos intervino la empresa Alston. Con esas salvedades se hacen los cálculos que vienen a continuación. Las taras de los coches de un piso son: 58,5 T los coches motores, y 46,5 los remolques, y las de los coches de dos pisos 52,5 T los remolques. Con esos datos, comparamos el peso inicial y lo que se retiró en cada desguace: Tren de Téllez: - Peso inicial: 58,5 + 58,5 + 58,5 + 46,5 = 222 T - Peso retirado: 113 T - Diferencia: 109 T Tren de Atocha: - Peso inicial: 58,5 + 58,5 + 58,5 + 46,5 = 222 T - Peso retirado: 110 T - Diferencia: 112 T Tren de El Pozo: - Peso inicial: 105 T - Peso retirado: 36 T - Diferencia: 67 T En resumen, de un total de 549 toneladas, los chatarreros se llevaron 259, quedando en el camino un total de 290 toneladas, es decir, más de la mitad.

67 lesconil, día

La chatarra de los trenes 3/3 Parte de esa “pérdida” corresponde al material recuperado por Renfe, especialmente los bogies (carretones con cuatro ruedas). Sabemos también que la empresa Alston informó que se habían recuperado los 4 bogies de los coches afectados en El Pozo, un convertidor y 4 balonas, lo cual habrá que dar por cierto, a pesar del estado en que quedó uno de los bogues del coche 5: http://img211.imageshack.us/img211/9186/elpozovozdeasturiasbaqp8.jpg Pero supongamos que es verdad, y que se recuperaron todos los bogies de todos los coches afectados. Los bogies de los coches motores de un piso pesan 21 toneladas cada pareja, y los de los remolques 13 toneladas. Los bogies de los coches de dos pisos (remolques) pesan unas 15 toneladas la pareja. El resto del material que se pudo recuperar tenía un peso sin duda muy inferior y despreciable par un cálculo de la aproximación del presente. En esa hipótesis tenemos: Tren de Téllez: - Peso inicial: 58,5 + 58,5 + 58,5 + 46,5 = 222 T - Peso retirado: 113 T - Peso de los bogies: 3 x 21 + 13 = 76 T - Diferencia: 222 - 113 – 76 = 33 T Tren de Atocha: - Peso inicial: 58,5 + 58,5 + 58,5 + 46,5 = 222 T - Peso retirado: 110 T Peso de los bogies: 3 x 21 + 13 = 76 T - Diferencia: 222 - 110 – 76 = 36 T Tren de El Pozo: - Peso inicial: 105 T - Peso retirado: 36 T - Peso de los bogies: 30 T - Diferencia: 105 - 36 – 30 = 39 T Y en el conjunto de los tres trenes, tenemos: - Peso inicial: 549 T - Peso retirado: 259 T - Peso de los bogies: 182 T - Diferencia: 108 T Así que, suponiendo que se recuperaron todos los bogies, desaparecieron nda menos que 108 toneladas, es decir, una media de 10 toneladas por coche ¿Qué fue de esas 108 toneladas?

68 vaevicti, día

Lesconil.buen trabajo ;)

69 Tadpole, día

lesconil #67 Eres consistente, detallado y demoledor en tus datos y argumentos.

70 Muis, día

Ya he oído varias insinuaciones sobre lo que "sabe" Luis del Rivero y podría contar. ¿Alguien puede contar por donde van los tiros?

71 belga197, día

perasalo, ¿Cuál es el libro de San Martín de 2005? Será póstumo porque murió el 6 de junio de 2004. jflp, Todos los autos son recurribles que yo sepa. No conozco el auto original pero el juez Ruz sí argumenta la desestimación de las diligencias solicitadas. Su argumento es que todo eso ya se resolvió durante la instrucción y posterior juicio. Otra cosa es que el argumento sea falaz, pero existir, existe. A diferencia de lo que hizo Bermúdez. Sobre el juez Pablo Ruz, no entiendo cuál es su labor en el juzgado. Pensaba que era un juez sustituto y que el titular es Eloy Velasco. Sobre las diligencias solicitadas, Desconozco cuál es el texto original presentado pero en mi opinión no hace falta volar vagones con goma2 eco, titadine, etc. Durante el juicio se solicitó detonar diferentes tipos de dinamitas, pequeñas cantidades, para obtener el cromatograma de los residuos y comparar con las muestras. Esa prueba, que es muy interesante, es sencilla y relativamente barata. Poca objección se le puede poner. La prueba con un vagón real sólo habría que hacerla una vez y con goma2 ECO, ya que los resultados serían extrapolables a cualquier tipo de dinamita. Pero esa prueba nunca se va a admitir porque es muy aparatosa y muy cara. Salvo que se justifique suficientemente su necesidad Y con la justificación me refiero a simulaciones con modelos informáticos, testimonios de expertos, etc que aporten argumentos para dudar del tipo de explosivo y cantidades que según los tedax se utilizaron en los trenes. El resto de cosas que se pedían tienen lógica y no suponen ni retraso, ni coste alguno. En la pericial se obtuvieron unos resultados "anómalos" y no contradictorios con lo que se venía sosteniendo. Lógicamente el tribunal tuvo que dictar sentnecia sin entrar a fondo. Una de dos, o hubo contaminación y se demuestra. O no la hubo y hay otro explosivo que no es goma2. El determinar en cuál de los casos estamos sí es muy importante.

72 Barbarel, día

jflp, no he querido ser irónico, volar vagones de tren con distintos tipos de dinamita no es forma de averiguar qué tipo de dinamita (si es que fue dinamita) se empleó el 11-M. Si se vuela un autobus, camión o vagón de tren , aunque no sea igual que los de cercanías, con 10 kg de Goma-2-ECO: ¿La bola incandescente duraría 1,5 segundos como en Atocha?

73 Tadpole, día

Barbarel, Yo me imagino una portada de un periódico nacional con dos fotos, una de un vagón del 11-M y otra con el de la prueba y debajo de cada una un breve texto con las diferencias en los análisis y recogida de muestras .... ¿no crees que sería un shock colectivo? Slds

74 lat, día

Pasad por este hilo, por favor: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=119179#119179

75 Muis, día

Tapdole #73 Yo creo, estoy seguro, de que no lo sería. La gente diría, como mucho "se equivocaron en el tipo de explosivo, pero bueno, tampoco pasa nada".

76 curuña, día

La Fundación DENAES ha convocado los II Premios Español Ejemplar, un grupo de amigos de la Nación proponemos a Francisco José Alcaraz como candidato en la sección Virtud Cívica. Alcaraz como Presidente de la AVT lideró la Rebelión Cívica, y nos dió consciencia a miles de españoles de que unidos podemos vencer a ETA-Batasuna. Evidentemente Alcaraz ya es un Español Ejemplar por méritos propios pero es necesario un reconocimiento público y evidente como este. Podeis apoyar la candidatura mandando mail a alcarazespanholejemplar@live.com Haremos llegar los apoyos a la Fundación DENAES Teneis hilo en el foro privado Grupo en FB http://www.facebook.com/group.php?gid=52187850729#/group.php?gid=52187850729

77 Pitufito, día

Yo no creo que sea tan caro volar un vagón, Renfe se deshace de aquellos que se van quedando obsoletos, seguro que jubilará alguna unidad semejante a las que sufrieron el atentado, sólo se trataría de pedirla prestada y pagar por las molestias, si total la van a a chatarrar, pues no se pierde demasiado.

78 curropeo, día

O.T (pero no tanto) Un amigo me manda esto que voy a colgar. Aunque es pelín antiguo, yo aún no lo había leído. Si ya se sabía, os ruego que me perdonéis. Jueves 17 de Abril de 2008 A Daniel Anido, enfermo mental. 20:12 h :: Por Alejandro Campoy Hoy he oído hablar de un ideseable llamado Daniel Anido. El caso es que me suena de algo. Efectivamente, he buscado en google y me he encontrado con este tipo: ha resultado ser cómplice de un golpe de estado ocurrido hace más de cuatro años en España. Lo que he encontrado de él me habla de un tipo gravemente enfermo, con delirios de chekista soviético y sin duda bastante peligroso para la sociedad, tanto al menos como esos tipos que incumplen las "órdenes de alejamiento" y terminan provocando una masacre dada la "enorme eficacia" de nuestras leyes y nuestra justicia. Pues bien, traigo algunas citas relativas a este peligroso individuo de la información recogida en Internet: "1º. El jueves, 11-M, cuando el número oficial de muertos por el atentado aún no llegaba a los 45, el director de informativos de la SER, Daniel Anido, instó a dos redactores a que «privilegiaran» la tesis de que la autoría del atentado era «confusa». Cuando uno de ellos le replicó que parecía evidente que era ETA, porque el propio lendakari había salido a las nueve y media ante los medios a cargarle los muertos a la banda, Anido responde en los siguientes términos: «Si es ETA, el PP arrasa. Si es Al Qaeda, podemos ganar las elecciones. De modo que la autoría, desde ahora, es confusa.»" Como vemos, el personaje no es un periodista: es un comisario político indeseable, babeante, liberticida y muy peligroso. Sigamos: (sigue)

79 curropeo, día

(sigue) Pese a saber todo esto, el director de Informativos, Daniel Anido, ordena que se vaya «a saco con lo del CNI», porque sólo queda un día y hay que «j.oder del todo a Rajoy», afirmación que hace imprudentemente en presencia de un técnico de sonido que se atreve a murmurar «viva el periodismo independiente», a lo que Anido responde que, en este caso, «el fin sí justifica los medios». ¿Y esta escoria se atreve a dar lecciones de-lo-que-sea a otras personas?. Lleguemos hasta el final: 7º. Ya en la mañana del sábado, Daniel Anido comenta que, por la tarde, «le van a pitar los oídos al cabrón de Aznar». Añade que «se va a montar una buena en Génova». A media tarde, cuando comienza la concentración ante la sede del PP, Anido da la consigna de que se hable siempre de «concentraciones espontáneas» y que se vaya reforzando la cobertura del acto a medida que avance la tarde, para justificar que se levante Carrusel Deportivo y se emita un especial informativo que, en realidad, empezó a prepararse por la mañana, cuando se fue avisando a los tertulianos más beligerantes de Hora 25 para que estuvieran en Gran Vía 32 a las nueve y media. «Toda la artillería», en palabras de Anido y Ferreras. «Hay que sacar a la calle a media España para ponerle la soga a la estatua de Aznar y derribarla» (en referencia a la imagen del derribo de la estatua de Sadam Husein en Bagdad). Mientras Anido veía las imágenes de CNN+ desde Génova, con los antidisturbios desplegados, llegó a decir: «Si tenemos la suerte de que éstos intenten disolver la manifestación cargando, ¡ganamos la guerra!» El resto, es bien conocido. Todo esto viene a cuento de esta maravillosa pieza de alta lírica aparecida hoy en la cadena SER: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/baba-pluma/csrcsrpor/20080417csrcsropi_1/Tes (sigue)

80 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

81 Pitufito, día

Curropeo, ya se ha hablado de todo, pero siempre es bueno recordar juntas muchas cosas que se fueron sabiendo poco a poco, lo peor de todo este asunto es que no se molestan en disimular, al fin y al cabo no pasa nada, las responsabilidades penales no se exigen, si se denuncia los jueces no hacen nada y los mismos que han mentido lo siguen haciendo porque españa sigue a las cañas y gambas y a muchos que les mientan y asesinen les importa una caca mientras manden los "suyos", no se dan cuenta que no son suyos, que los que son propiedad son ellos, borregos en manos de desalmados.

82 pravda, día

Invito a una cerveza bien fresquita a quien sea capaz de decirme a cuántos segundos equivales un "paso" en telefonía. Ni en wikipedia, oye...

83 trola, día

yimenyi #23 Dicen que en el 23 de febrero coincidieron varias tramas. Y yo lo creí. Ahora no lo creo. Creo que la idea partió de un único cerebro y que gracias a varios grupos engañados logró lo que se propuso, confirmar un Régimen sin que mediara un referéndum. La izquierda tenía que llegar rápido al poder y abandonar la idea de preguntar a los españoles por si aceptaban o no al que tanto llama por teléfono. El 23 de febrero allanó el camino de la izquierda y les ofreció el héroe que salió del supuesto golpe de Estado. Lograron lo que se propusieron. Y sin un rasguño. La izquierda alcanzó el poder por muchos años y renunció a cuestionar al héroe que salió del simulacro de golpe de Estado. Fue Aznar quien puso en riesgo el éxito del 23 de febrero. Si su sucesor ganaba las elecciones podría gobernar con la política de quien le nombró candidato y respecto a ETA y a los independentistas hacer que perdieran toda esperanza. El Régimen no podía permitirlo. Está instalado en la esperanza que sirve para que nadie encuentre seguidores sin un día decide romper por su cuenta la baraja. El Régimen prefirió destrozar a quien se había salido de él. Sigue

84 trola, día

Sigue al post 83 Sólo quedaba pensar cómo destruir a Aznar y a su política. Decidieron engañarle para que los españoles ya muy movilizados le acusaran de mentiroso por servirse del terrorismo para ganar las elecciones. Dos bombas se colocarían en los trenes, no estallarían, Aznar acusaría a ETA y podo después aparecerían moritos, confidentes y policías en el simulacro de atentado fallido. El PP desparecería por dos generaciones. Pero algo pasó. Alguien colocó 10 bombas que sí estallaron. El PP se asustó. Jesusito detuvo a Zougham y el Partido Popular se sumó al propio golpe que se perpetró en contra de la política de José María Aznar. Triunfó el mismo Régimen que se apuntaló el 11-M. A Rajoy ha de constarle. Siempre le constó. A Aznar también. Le llamaron asesino en el funeral por las víctimas de la masacre de Madrid. Sólo un misrabler renuncia a preguntar por el 11-M después de que culparan de la masacre. ¿Qué ha hecho para saber la verdad? Nada. Prefiere hacer gimnasia y cobrar una y otra vez por la misma conferencia. Ahí tienes a su mujer. Concejal del alcalde de Madrid que no pregunta por la masacre de Madrid y se querella cuando se lo recuerdan. Son del Régimen. Peor, mucho peor, son el Régimen. Y ellos y los que ganaron ganaron al 11-M entira

85 belga197, día

trola, Aznar ya era del régimen antes del 11-M. Basta con mirar qué hizo en la legislatura con mayoría absoluta. Su único mérito es el haber sido intransigente con el terrorismo y los que lo apoyan. Y no desde el principio.

86 trola, día

Aclaración respecto al post 84: "En el 11-M triunfó el mismo Régimen que se apuntaló el 23 de febrero". 11-M entira

87 trola, día

belga197 #85 Aznar no hizo nada en Justicia. El 11-M impidió que se votara su Ley de Educación. Fracasó respecto a los medios de comunicación. Y no limpió las cloacas. Pero respecto al terrorismo y los independentistas, es cierto que no obedeció las reglas del Régimen. En cualquier caso, es sólo una reflexión. 11-M entira

88 splash, día

¿Ya no quieren Pedrojota y Losantos "saber la verdad del 11-M"?(PD).- Aprendimos con El Mundo y con la COPE a diferenciar entre Goma 2 ECO, Goma 2 EC y Titadyn. Dinamita con apellido que fue lo que explotó en los trenes de Madrid aquella aciaga mañana del 11-M. "El juez da por cerrada la investigación sobre el explosivo del 11-M y niega nuevas diligencias". Los explosivos, asunto de vital importancia antaño, ahora queda relegado a páginas interiores. Ni siquiera una nota en la portada. En la edición digital, imposible encontrarlo. http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/11/27/ya-no-quiere-pedrojota-losantos-saber-ve

89 splash, día

Una pregunta. ¿Cuando se van a emitir nuevos programas de "11-M La Sentencia" en LDTV?

90 lat, día

Esta es la nota que hemos enviado. Gracias Belga, Trico y Lookfor LA AUDIENCIA NACIONAL RECHAZA POR DILATORIA UNA PERICIAL SOBRE LOS EXPLOSIVOS DEL 11M SOLICITADA HACE 18 MESES (1) El juzgado de instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional ha rechazado una serie de diligencias solicitadas por algunas víctimas del 11M, dirigidas a determinar el explosivo utilizado en los atentados de Madrid, alegando que estas son “inútiles, perjudiciales y dilatorias”. El juez Pablo Ruz argumenta que las sentencias de la Audiencia Nacional y del Supremo ya resolvieron que el explosivo era Goma2 ECO, y que las diligencias seguidas en su juzgado tratan de localizar a los implicados en el 11-M que huyeron o que quedan por identificar. Sin embargo, en ambas sentencias se declara probado que en las pruebas periciales aparecieron componentes ajenos a la Goma2 ECO y se admite la presencia de una dinamita diferente a la anterior, lo que abre el camino a diferentes suministradores y, por tanto, a más responsables. Es inadmisible que el juez califique de "perjudicial" la realización de dichas diligencias, pues los únicos perjudicados serían, en todo caso, los culpables de participar en el atentado. Es inadmisible calificar de "inútiles" pruebas encaminadas a determinar un hecho esencial e imprescindible y que no está plenamente establecido: el explosivo utilizado. Finalmente, es inadmisible descalificar como "dilatoria" una diligencia, que ha tardado 18 meses en resolver negativamente, y cuya petición hubo de ser reiterada hasta tres veces por los padres de Juan Pablo, asesinado en los trenes el 11 de marzo de 2004. (sigue)

91 lat, día

LA AUDIENCIA NACIONAL RECHAZA POR DILATORIA UNA PERICIAL SOBRE LOS EXPLOSIVOS DEL 11M SOLICITADA HACE 18 MESES (y 2) Desde la Plataforma Ciudadana Peones Negros nos seguimos preguntando qué interés hay en no investigar completamente todos los hechos relacionados con los atentados del 11M. El rechazo de estas pruebas se suma a la muy reciente denegación del certificado matrimonial de Jamal Ahmidan "El Chino". La Justicia permite que las sombras continúen sobre todos los aspectos esenciales del atentado: desde la determinación del arma, lo que impide saber si hubo uno o varios suministradores, a los autores intelectuales y materiales y sus cómplices o cómo obtuvieron los terroristas el conocimiento necesario para montar las bombas. La justicia vuelve a desdeñar, una vez más, a las víctimas del atentado y a todos los ciudadanos que quieren conocer la verdad de lo ocurrido en la masacre del 11 de marzo, obstaculizando activamente cualquier intento por resolver las innumerables incógnitas que aún permanecen sin respuesta.

92 ulpiano, día

trola #83 Dos bombas se colocarían en los trenes, no estallarían, Aznar acusaría a ETA y podo después aparecerían moritos, confidentes y policías en el simulacro de atentado fallido. El PP desparecería por dos generaciones. Vamos a ver si lo he entendido bien: a) Existió un plan que tenía por objeto unas bombas destinadas a “aparecer” y “no estallar” b) En este plan esas “bombas que no estallan” están preparadas para que el PP caiga en la trampa y acuse a ETA c) Según el mismo plan, una vez hubieran mordido el anzuelo aparecerían inmediatamente “moritos, confidentes y policías”. Veo dos grandes dificultades: 1) En la preparación: la cobertura del falso atentado tenía que estar mucho mejor preparada y la trama simulada de “moritos, confidentes y policías” debía ser mucho más coherente, puesto que pudo ser preparada minuciosamente y con antelación. 2) En las consecuencias: Conforme a ese plan en que aparecen unas bombas que no estallan (poco impacto mediático) la equivocada imputación a eta y la posterior aparición de una trama “moritos-confidentes” de ninguna forma puede implicar que el PP desaparecería por dos generaciones. La aparición de esta trama, supuesta autora de la aparición de artefactos que no llegan a explotar, hubiera sido fácilmente controlada. Recordemos que si la gestión del atentado se les fue de las manos (al PP) fue por el brutal impacto emocional de los 200 muertos, y esos no estaban en el plan. En tu teoría, que reconozco tal vez podría responder a lo que realmente pasó, no me queda nada claro cuál era en su totalidad el plan de los que "diseñaron algo para no estallar".

93 Picquart, día

pravda # 82 Depende. Depende de la franja horaria, del tipo y distancia de llamada, de la duración de la llamada... Como los "clack" de los taxímetros antiguos. El paso es una unidad relativa que se inventó precisamente por eso, porque no eran iguales las circunstancias de cada llamada... El sábado me cobro, socio. ;-))) Un abrazote.

94 Picquart, día

lat Me parece redonda la nota. Muchísimas gracias por tu esfuerzo incansable. Y gracias a belga, Trico y lookfor...

95 ELGURRI, día

O.T. Blindaje de cartulina Muy reveladores, para los que no estamos puestos en la materia, el informe de Defensa y fotografías del vehículo BMR que transportaba a los dos militares españoles muertos en Afganistán. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18694 Muy reveladores también los comentarios de algunos lectores: ...Insisto, si no hay medios no deben enviarse Contingentes, lo contrario es salir en la foto y quedar bien, sin importarles un comino la vida de las personas por muchas lagrimitas que se derramen en los entierros. Total, que con la crisis, para ahorrar combustible, terminarán dotando a los contingentes militares con bicicletas como medio de transporte. 11-M = GALPE DE ESTADO

96 pravda, día

Picquart Muchas gracias por la información. Entonces, con esa lógica, ¿cómo entiendes tú que en una cinta grabada con las conversaciones mantenidas con el teléfono de El Gnaoui haya dos llamadas (una saliente de 40 s. y otra entrante de 24 s.) con el mismo número de paso? ¿Acaso no es eso imposible? P.S: Encantado de hacer justicia y de invitarte, por tanto, a esa cerveza fresquita. ;)

97 pravda, día

A mí también me ha encantado la nota de prensa. Orgulloso de ser peón negro felicito a los redactores.

98 trola, día

ulpiano #92 No me cansaré de repetir que no es más que una hipótesis. La realidad no se parecerá en casi nada. LOS MOROS Y LOS SIRIOS APARECEN POR CONCHITA Si queremos saber qué pasó el 11-M tenemos que saber de las dos bombas que no estallaron. Estoy casi convencido de que se vendió la historia de dos bombas que no podían estallar. ¿Para qué? Para culpar a Aznar -una vez más- de inventarse atentados de ETA con intención de ganar las elecciones. ¿No te parece gravísimo que le acusaran de alentar que en los trenes se colocaran dos bombas que no podían estallar? La pregunta es: ¿qué tienen que ver los islamistas con las dos bombas que no estallan? Nada. No son islamistas. Nunca lo fueron. Son agentes al servicio de las cloacas. Vale. Pero ¿por qué moros? Por Conchita. Los moros responden a Conchita. Bueno. ¿Qué tienen que ver las cloacas moras con Conchita? Lo de Conchita no sólo servía para tratar de colocárselo a ETA, también a los moros que pudieran tener intención de pasar a la acción. Estoy convencido de que alguna Goma 2 ECO acabó en Marruecos. Alguien, algún marroquí o algún sirio, contratado por las cloacas españolas para infiltrarse en la locura islámica que en Expaña pudiera decidir pasar a la acción, columpió a las cloacas españolas e informó de las dos bombas que no podían estallar. ¿A quién? Pues a quien podía informar. A los servicios secretos sirios o marroquíes. Los moros del 11-M llegan por Conchita. Por eso aparecen los marroquíes y los sirios no islamistas. ¿Quiénes tienen todas las papeletas de haber columpiado a las cloacas españolas o de poder probar lo que realmente ocurrió? Los que nos dicen que desaparecieron en Leganés y los tipos como Said Berraj y compañía. Sigue

99 trola, día

Sigue al post 98 ¿Recuerdas lo que declaró Kamal Ahbar en la Casa de Campo? No mintió, declaró lo que creyó que había ocurrido. Sólo podían ser confidentes los que volaron los trenes. No valoró lo de las dos bombas que no estallaron. Del grupo de confidentes nació el 11-M. Pero no de todo el grupo. Sólo de los que columpiaron a los que les contrataron para simular un atentado fallido. En cualquier caso, como escribí al principio de mi respuesta, la realidad no se parecerá en casi nada a lo que has podido leer. Por eso no es más que una hipótesis. 11-M entira

100 trola, día

¿No os sorprende que después de la sentencia del Supremo no se conozcan declaración de los familiares de Jamal Zougham que llevan años residiendo en Expaña? ¿Estaba en algo Jamal Zougham? De estarlo, ¿en qué? Es demasiado el silencio que ahora envuelve el 11-M. Puede que traiga la verdad. La clama que da paso a la tempestad. 11-M entira

101 pravda, día

trola ¿Cómo va a hablar la mujer de Zougham, por ejemplo, que estuvo hablando con él con su teléfono de las 200 tarjetas de Amena? Como se le ocurra abrir el pico se "carga" toda la sarta de mentiras que es la versión oficial. Espera sentado a que alguno de estos cante. Si El Gnaoui es un pájaro, Zougham es un buitre leonado...

102 trola, día

¿Qué tipos podían trabajar para la policía con intención de infiltrar al terrorismo islámico? Marroquíes, sirios, argelinos, tunecinos... Lo de Conchita también se puso al servicio de la pretensión de infiltrarse en la locura islámica que pudiera llegar a algo más que soñar con la barbarie. Lo que estalla es un explosivo militar. Lo que no es Goma 2 ECO. Es imposible que bajaran a Conchita horas después del 11-M. Ya tenían pensado bajarla antes. Por eso hay moros en el simulacro. Porque había moros en Conchita y al servicio de infiltrarse en la locura islámica. 11-M entira

103 trola, día

pravda #101 Siempre creo con el creo delante. El Gnaoui se sintió engañado por El Chino. No sé si después del 11-M y por miedo apoyó la trola, pero ante la condena que le han puesto siempre será un pringao. Othman trabajaba para El Chino y éste para los golpistas. Pero Othman no puede decir una palabra del 11-M. No conoce ni una coma. Por no saber no sabe ni para quién trabajaba su jefe. Respecto a Zougham. ¿Por qué crees que es un buitre leonado? Algo es, pero yo no sé qué. En él se encierran uno de los más grandes misterios de tan triste historia. Por estar hasta pudo aparecer por los trenes. 11-M entira

104 trola, día

Por callar hasta Zouhier calla y parece resignado. No entiendo nada. 11-M entira

105 splash, día

No entiendo tampoco a LD. No sale la noticia en portada.

106 trola, día

splash #105 ¿Qué noticia? Por cierto, ni Libertad Digital, ni Federico Jiménez Losantos, ni Luis del Pino renunciarán a la verdad del 11-M. De Pedro J. ya no sé qué pensar. Le puede la actualidad y no sé si sabe que toda ella es 11-M entira

107 splash, día

trola (#106) Pues la del juez dilatorio.

108 Muis, día

Yo tampoco sé a qué noticia os referís. En cualquier caso, puede que alguien piense que no es buen momento para dar una batalla que puede ser muy dura cuando el enemigo se está desgastando solito y esto podría ayudarle a entretener a el personal. Yo quiero pensar eso.

109 trola, día

splash #107 es de ayer y ayer colgaron en portada la respuesta del juez a Gabriel y a Pilar firmada por Luis. Fíjate: http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audiencia-nacional-rechaza-practicar-nuevas-pruebas-sobre-los-explosivos-del-11-m-1276344606/ Un poco de calma. Por favor. Vamos a saber qué pasó. 11-M entira

110 splash, día

Ya tengo calma, solo pregunto. Otro asunto. ¿A que hora la Audiencia Nacional ha contestado a los demandantes?

111 belga197, día

trola, Mientras no metas muertos en tu teoría nadie se la va a creer. Es que falla la lógica. A los moritos no se llegó por Conchita. Cuando llegaron a Conchita ya había moritos. Unos los puso De la Morena-UCIE-Fuentes-García Castaño, otros como a Lamari, Berraj, Haddad, ¿Afalah?, los puso el CNI-UCIE. Había ya muchos moritos cuando entró a jugar Conchita. En cuanto a que Kamal Ahbar no mintió....Hombre, a mi lo de Zouhier me sonó más a trallazo que lo de Cortina y el atentado de Carrero. :-D

112 trola, día

splash #110 pedí calma para mí mismo. Lo del desalmado lo supe por El País ayer sobre las 3 de la tarde. Y lo colgué aquí. Poco después Luis lo explicó mejor y con mejor intención en Libertad Digital. Un saludo. 11-M entira

113 ulpiano, día

FUERA DE HILO Poder judicial, "poder" policial El juez decano de Barcelona acusa a los Mossos de filtrar noticias sobre jueces como cortina de humo El juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, ha enviado una carta a los Mossos d'Esquadra donde les acusa de filtrar noticias que desprestigian a los jueces con el fin de "ocultar o minimizar el impacto de otras informaciones que afectan directamente la seguridad de los ciudadanos". Regadera ha remitido esa misiva al director general de la policía autonómica, Rafael Olmos, días después de que se publicara en la prensa que una jueza de Barcelona quiso saltarse un control de alcoholemia de los Mossos y de la sentencia que condena por torturas a tres policías autonómicos. "Intereses espurios" La carta lamenta las "reiteradas filtraciones" a los medios de comunicación por parte de la policía catalana, que en opinión de Regadera obedecen a "intereses espurios" y persiguen "sembrar la duda y el desprestigio personal" sobre aquellos que tienen "encomendada la función jurisdiccional". "Es incomprensible la razón por la que se utilizan de esa forma datos privados, salvo que el propósito sea ocultar o minimizar el impacto de otras informaciones que sí afectan directamente a la seguridad de los ciudadanos", subraya el magistrado. Confianza mutua El juez decano de Barcelona cree que la reiteración de esas filtraciones y "la ausencia de la más mínima investigación sobre lo sucedido en anteriores ocasiones" podría conducir a "la quiebra de la confianza" que los integrantes del poder judicial "deben tener en funcionarios que, como los que están a su cargo", tienen asignadas "tareas de tanta responsabilidad". Por este motivo, pide a Olmos que adopte las medidas pertinentes para impedir que vuelvan a repetirse las filtraciones y que se identifique a los autores de las mismas.

114 trola, día

belga197 #111 Mucho antes del 11-M ya contaban con moritos confidentes, pero en el 11-M aparecen porque tienen que rodar una película que reúna a policías con confidentes y están en Conchita. En lo esencial Kamal Ahbar declaró lo que creía cierto. Sin confidentes no discutiríamos aquí. Lo que no cuadra en el 11-M son las víctimas. No estaban en el guión. No las necesitaban como nos las necesitaron el 23-F. Es más, podrían impedir que se consumara el golpe. Con el tiempo, cuando se conozca la verfdad, las víctimas del 11-M salvarán lo que quedé de Expaña. ¿Qué necesidad tenían los golpistas españoles de asesinar a 192 inocentes que pudieron ser muchos más? A mí juicio, ninguna. No me vale lo de que se buscó un atantado más pequeño. Dos bombas que no estallan. Una docena que estalla. Españolas las primeras. Extranjeras las segundas. Si hubieran querido un atentado pequeño lo hubieran perpetrado. No sé si en la masacre medió o no un traidor al servicio de otro país, me sorprendería, pero no lo podría negar, de lo que estoy convencido es que la orden de volar los trenes llegó de fuera de Expaña. 11-M entira

115 trola, día

BELGA Según la trola, Manzanitas "supo" de Conchita muy pocas horas después de que volaran los trenes. Y en Conchita ya había confidentes antes del 11-M. Conchita es igual a confidentes, moritos y policías. Por eso en el guión del simulacro siempre estuvo Conchita. ¿O no, Manzanitas? 11-M entira

116 belga197, día

trola, "En lo esencial Kamal Ahbar declaró lo que creía cierto. Sin confidentes no discutiríamos aquí." Una contradicción en todos los términos. Es decir, mete una mentira gorda, muy gorda, entre lo que sinceramente declara pensando que es la verdad. No cuela. Si a estas alturas no ves para qué se necesitaban muertos, tenemos un problema. Me pones el ejemplo del 23-F y me vale el argumento. ¿Qué le dijeron a Tejero que iba a pasar?¿Qué le dijeron a Milans?¿Era lo mismo en ambos casos?¿Era lo mismo que tenía en mente Armada?¿Todos pensaban que el 23-F era lo mismo o cada uno le dijeron lo que esperaba oir?¿Les engañaron a todos? Ahora quita incruento y pon 191 asesinados. Conchita no sé en qué guión estaba, pero no en el del 11 al 14-M. Por último, ¿qué diferencia hay entre un sirio y un libanés?

117 trola, día

belga197 #116 ¿Qué mentira gorda metió? Por ejemplo, en lo de Turquía parece que acertó. Y respecto a todo lo oro pudo pensar que lo que decía era cierto. Ya expliqué porque creo que no lo es, pero él pudo creer que lo era. En el 23 de febrero a unos dijeron que participarían en una cosa y a otros en otra, pero quien lo dijo logró lo que pretendía. Una película de golpe de Estado de la que salieran un héroe y una vacuna en contra de los que soñaban con la vuelta del franquismo. Me cuesta creer que creas que antes del 11-M no tenían pensado bajarse a Conchita. Sigues sin explicar porqué los golpistas españoles necesitaban a 192 víctimas. Nadie lo explica desde un argumento convincente. No tiene explicación porque no tiene sentido. Es más. las víctimas se volverán en contra de los golpistas. Les acabarán acusando de lo que no hicieron. Tiempo al tiempo. Ahora no se les acusa ni siquiera de lo que hicieron, pero el tiempo juega en su contra. 11-M entira

118 trola, día

RESPONDE POR BUROFAX A LA CARTA DE CARMEN ÁLVAREZ Rubalcaba responsabiliza a los cuerpos de seguridad de retirarle la escolta a Alcaraz Interior ha respondido con otro burofax al que le envió la mujer del ex presidente de la AVT pidiéndole explicaciones de por qué se retiró la escolta a su marido y haciéndole directamente responsable de las posibles acciones terroristas contra su familia. PDF: Contestación de Rubalcaba a la mujer de Alcaraz http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-responde-por-burofax-a-la-mujer-de-alcaraz-1276344701/ ---- Ya hay que ser desalmado apra quitarle la escolta a Alcaraz. 11-M entira

119 trola, día

Lo de que Rubalcaba miente más que palpadea es buenísimo. Me lo quedo. 11-M entira

120 Edmundo, día

...Por último, ¿qué diferencia hay entre un sirio y un libanés?... ¿Te refieres de además de la nacionalidad? :))) Os sigo desde la tierra de los marabúes...con dificulad, eso sí.

121 trola, día

EL ERROR SE EXTIENDE POR INTERNET Un gazapo convierte a Gabriel Albiac en novio de Rociíto Un error en un teletipo de Europa Press que confunde a Fidel Albiac con Gabriel Albiac, ha hecho que varios medios de internet conviertan al filósofo y colaborador de COPE y LDTV en pareja de Rocío Carrasco Rociíto. http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-gazapo-convierte-a-gabriel-albiac-en-novio-de-rociito-1276344711/ ¿Cómo van a pensar más de dos minutos en el 11-M entira?

122 belga197, día

Edmundo, Hombre, ¿qué es la nacionalidad? Eso es papel mojado. Yo estoy interesado en saber si hay diferencias raciales, culturales, políticas, no sé, algo de ese tipo. trola, Los muertos los querían para conmocionar al país. De esa forma se consiguen reacciones viscerales y es más fácil manipular. Una mentira obvia de Ahbar es la implicación de Zohuier. Lo de Turquía y lo de Zohier a la vez no puede ser sincero. Si es lo uno, no es lo otro.

123 trola, día

belga197 #122 la conmoción no les aseguraba el triunfo. El triunfo estaba en la mentira. Y la mentira venía de lejos. La masacre podía llevar a Aznar a culpar a Al Qaeda y ganar las elecciones como ocurrió en otros países. El triunfo estaba en la mentira y ésta en las dos bombas que no podían estallar. Si Aznar culpaba a ETA perdía antes o después de las elecciones. No creo que se cierto lo que declaró AAhbar pero puede que él lo creyera. ¿Si creía que los confidentes volaron los trenes pudo creer en la culpa de Zouhier? Lo tengo que dejar. Abrazos. 11-M entira

124 trola, día

Sólo una cosa. Una conmoción se puede crear de muchas maneras. La alarma de dos bombas puede dudar horas si es lo que se pretende. Es más, no sabemos qué más podía estar previsto si no vuelan los trenes. En el 23 de febrero la conmoción fue enorme y nadie sufrió un rasguño. Ni siquiera el periodisra de la Cadena SER que dejó su cámara grabando. ¿Cuántas vueltas le daríamos hoy en este blog a la cámara que le colocaron a Tejero? Es lo que tienen las cloacas. La conmoción se les supone. Va con ellas. Buenas noches. 11-M entira

125 glober, día

Trola #114 Siempre he pensado que en el 11-M no está muy lejos nuestro vecino el norte. De esta forma aumentan su control sobre nuestro pais que no es ya sino un protectorado francés: recordemos que Zapatero se sienta en Washington en la reunión del G20 porque se lo facilita la metrópoli parisina. Otro ejemplo: interesante la operación que se está llevando a cabo con REPSOL: han provocado el rechazo a la rusa Lukoil y como nadie quiere a los rusos, resulta que la opción alternativa, el caballero blanco es TOTAL que es francesa. No está mal quedarse con la 5ª petrolera del mundo y encima vendernos el favor. Un saludo,

126 konors, día

Acabo de ver este desagradable video de Petrer grabado por un aficionado http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/vD2YV9QCDa8 Me ha llamado la atención compararlo con el video de la explosión de Leganes cuya voladura y retransmisión coincidió con la apertura de los telediarios a las nueve de la noche en hora de máxima audiencia. Frente al nerviosismo natural, los comentarios y movimientos de la cámara que se ven en el de Petrer los de Leganes resultan extraordinariamente profesionales. Comentarios emocionales muy contenidos y ausencia de nerviosismo ni descontrol de la cámara en ningún momento. ¿Se sabe quienes lo grabaron? ¿Tanta calma y tan profesionales eran que tenían un trípode para fijar la cámara? Seguramente fue así, aficionados muy tranquilos, poco sorprendidos por la explosión y con muchos medios para grabar. Todo esto es lo normal cuando la noticia la graba un videoaficionado. La grabación de Petrer deber ser la excepción.

127 AuroraRo, día

¡¡¡Bravo por Almudena!!!!!! http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/27/cronicasdesdeeuropa/1227775925.html

128 olasarep, día

Konnors, "Me ha llamado la atención compararlo con el video de la explosión de Leganes ... Frente al nerviosismo natural, los comentarios y movimientos de la cámara que se ven en el de Petrer los de Leganes resultan extraordinariamente profesionales. Comentarios emocionales muy contenidos y ausencia de nerviosismo ni descontrol de la cámara en ningún momento" Profesionales, que han cubierto guerras, dicen que el video de Leganés es imposible que lo grabara un videoaficionado. Ni siquiera un profesional que no supiera lo que iba a suceder. Por las razones que expones. Y encima, el zoom invertido en el momento clave. Blanco y en botella. "¿Se sabe quienes lo grabaron?" Sólo pudieron hacerlo las cloacas, los que montaron la farsa macabra de Leganés.

129 achiperr, día

y preguntas ¿qué narices es lo que hay que tapar en el 11-M para que todo el mundo, jueces incluidos, haya perdido el pudor de semejante forma? Y llevo meses mordiendome la lengua. Lo que hay que tapar es el mismo monstruo(EL monstruo de LoApare ) o "paraestado". El monstruo manda, cometió el crimen e implicó a Gobierno, y Oposición, los de entonces y los de ahora, que son los mismos pero con papeles cambiados. Pero tuvo que implicar por fuerza a otros estamentos (mas concretamente a la asociacion de cazadores de osos borrachos ¿A nadie se la ha pasado por la cabeza que pasasría si alguno de esos telefonos que se movían muy rápido perteniera a algún responsabe de la seguridad del cazador. EL cocktel es explosivo:EL chino en Mallorca,Ibiza,"¿helicopteros?", y si no hubo vuelos desde barajas siempre nos quedan los cuatro vientos) Y Mariano loco de alegría ¿pq le han prometido que en 4 u 8 años le toca ser presidente? paraestado=Monstruo de LoApare= 11M Todos bailan al son del monstruo.

130 rolon, día

11-M: El azar y la necesidad – 1/5El Universo no estaba preñado de la vida, ni la biosfera del hombre. Nuestro número salió en el juego de Montecarlo. ¿Qué hay de extraño en que, igual que quien acaba de ganar mil millones, sintamos la rareza de nuestra condición? . Paradójicamente, el título del libro está tomado de una cita de Demócrito, que a un lego en filosofía de la Ciencia le sugiere todo lo contrario que a Monod: Todo lo que existe en el mundo es fruto del azar y de la necesidad. Sin negar la existencia del caos, se apunta que debe haber algún principio rector, el cual, de alguna insospechada forma, rija el cosmos en una dirección determinada. ¿Qué hay de azar y qué de necesidad en el 11-M? He aquí la pregunta obligada, habida cuenta de que (al menos nosotros) no disponemos de ningún dato sobre la autoría real. Para abordarla, la intuición nos lleva a reflejar sus dos polos. En medio de ellos cabrían infinitas situaciones intermedias. Si todo ha transcurrido tal y como los asesinos planearon (la necesidad), la identidad de estos no plantea mayores dificultades. Tampoco habría dudas de su futuro desenmascaramiento. Esta sería la tesis del “cambio de Régimen”, que tiene a su favor el principio científico de la preferencia por la hipótesis más sencilla. Su punto flaco estaría en el comportamiento a lo largo de todo el proceso de aquellos que, en principio, saldrían perjudicados con el nuevo “statu quo”. Como siempre dice swing, de la mochila a Leganés, e incluso más allá, todo es obra de polis PP. Podemos buscarnos explicaciones todo lo retorcidas que queramos (traiciones, complicidades…), pero así no llegamos al cogollo de la cuestión: ¿por qué Aznar se plegó (y se pliega) al golpe?

131 rolon, día

11-M: El azar y la necesidad – 1/5 En 1970 el biólogo Jacques Monod publicó su célebre ensayo sobre filosofía de la Ciencia “El azar y la necesidad”, en el que venía a concluir la incompatibilidad de la fe con el conocimiento científico. El Universo no estaba preñado de la vida, ni la biosfera del hombre. Nuestro número salió en el juego de Montecarlo. ¿Qué hay de extraño en que, igual que quien acaba de ganar mil millones, sintamos la rareza de nuestra condición? . Paradójicamente, el título del libro está tomado de una cita de Demócrito, que a un lego en filosofía de la Ciencia le sugiere todo lo contrario que a Monod: Todo lo que existe en el mundo es fruto del azar y de la necesidad. Sin negar la existencia del caos, se apunta que debe haber algún principio rector, el cual, de alguna insospechada forma, rija el cosmos en una dirección determinada. ¿Qué hay de azar y qué de necesidad en el 11-M? He aquí la pregunta obligada, habida cuenta de que (al menos nosotros) no disponemos de ningún dato sobre la autoría real. Para abordarla, la intuición nos lleva a reflejar sus dos polos. En medio de ellos cabrían infinitas situaciones intermedias. Si todo ha transcurrido tal y como los asesinos planearon (la necesidad), la identidad de estos no plantea mayores dificultades. Tampoco habría dudas de su futuro desenmascaramiento. Esta sería la tesis del “cambio de Régimen”, que tiene a su favor el principio científico de la preferencia por la hipótesis más sencilla. Su punto flaco estaría en el comportamiento a lo largo de todo el proceso de aquellos que, en principio, saldrían perjudicados con el nuevo “statu quo”. Como siempre dice swing, de la mochila a Leganés, e incluso más allá, todo es obra de polis PP. Podemos buscarnos explicaciones todo lo retorcidas que queramos (traiciones, complicidades…), pero así no llegamos al cogollo de la cuestión: ¿por qué Aznar se plegó (y se pliega) al golpe?

132 rolon, día

11-M: El azar y la necesidad – 2/5 En el polo opuesto, cabría pensar que la infinidad de variables que pudieran operar entre el 11 y el 14 de marzo harían absolutamente imprevisible el desenlace de los acontecimientos (el azar). Basta preguntarse qué hubiera pasado si a las 14:00 del mismo 11 de marzo se hubieran hecho públicos los resultados del análisis de los explosivos, o si el Ministerio del Interior hubiera decretado el absoluto secreto de las investigaciones hasta bastante después de las elecciones. El Gobierno tendría sus razones (más o menos inconfesables) para hacer lo que hizo, pero podría haber hecho justo lo contrario. El carácter absolutamente chapucero del encumbrimiento de la masacre (que se prolonga hoy hasta las más altas instancias judiciales del país) induce a pensar en una dinámica caótica, cuyo desenlace no es otro que la resultante de fuerzas muy variadas, tanto en dirección como en intensidad. Nada tan ilustrativo como la pastelera sentencia de Bermúdez. En este polo la identificación de los autores no es que sea difícil, sino que es imposible. ¿Hacia qué lado tiraba cada uno de los siniestros participantes? Si consideramos que la parte triunfadora fue aquella que, aleatoriamente, gestionó mejor un post-11M que le era ajeno, estaríamos menospreciando la capacidad estratégica de las mentes que planificaron el golpe, tan diabólicas como inteligentes. ¿Diseñar y ejecutar el más brutal atentado terrorista de la historia de Europa para, al final, acabar dependiendo de gente como Sánchez Manzano o, lo que es peor, como Rodríguez Zapatero? No lo parece.

133 rolon, día

11-M: El azar y la necesidad – 3/5 Hasta tal punto esta teoría del azar dificultaría conocer a los autores que, en teoría, pudiera ser cualquiera. Por ejemplo, supongamos que sectores “antinacionalistas” de las cloacas se hubieran planteado dar un golpe de timón. Para ello, provocarían una masacre imputable a ETA, que quedaría abocada a su desaparición. Y, con ella, la del nacionalismo vasco y catalán (asunto Perpignan-Carod). Enterados (previa o posteriormente) sectores opuestos de las mismas cloacas, se daría oportunamente la vuelta a la tortilla para pasar de acosados a acosadores. Y gozando de la impunidad que daría la mala conciencia de la otra parte. Como esta, podemos formular decenas de hipótesis coherentes, pero todas adolecerían del factor teleológico, de la mano que mece la cuna, del “genio” que habita en los sueños de los niños. ¿Cómo conciliar el azar y la necesidad? Invirtamos el proceso. Partamos de la base (más que probable) de que estemos ante un atentado terrorista de servicios secretos (valga la redundancia). Ahora, intentemos comparar la situación actual de España con la anterior al 11-M. ¿Qué cambios relevantes apreciamos directamente achacables al atentado? A nivel internacional, España ha sido bruscamente separada del Eje Atlántico, sin que paralelamente encontrara acomodo en un hipotético frente franco-alemán, sino más bien como comparsa de los países gamberros. En el orden interno hay que hilar más fino. Cierto es que el nacionalismo se ha zafado del acoso y que nos encaminamos irremisiblemente hacia una federalización de grotescos reinos de taifas. No menos cierto es que la verdadera izquierda ha desencadenado una ofensiva de valores anticristianos y antioccidentales. No obstante, todos estos efectos hubieran sido igualmente previsibles (aunque retardados) en caso de haber ganado el PP las elecciones de 2004 sin mayoría absoluta. Entonces, ¿qué han conseguido los golpistas?

134 rolon, día

11-M: El azar y la necesidad – 4/5 Me atrevo a perfilar otra hipótesis. Para ello, empiezo citando a Pedro J. en una de sus epístolas, refiriéndose a la Revolución Cultural en China: [Mao] creía llegada la hora no sólo de derribar estatuas -todas, menos la suya- sino también de romperles la crisma a sus modelos. Para los jóvenes Guardias Rojos, diablillos empujados a una orgía de violencia contra sus profesores y sus propios padres, el cayado del Rey Mono se transfiguró de báculo en garrote. Mao tenía claro que «para enderezar un error es necesario traspasar los límites establecidos» y ello requería gente capaz de comportarse de manera «salvaje y ruda». Pero, sobre todo, disfrutaba escandalizando a los jerarcas comunistas aburguesados por la buena vida y obligándoles a emprender la huida hacia delante de la revolución permanente. http://reggio.wordpress.com/2008/09/14/the-monkey-king-de-pedro-j-ramirez-en-el-mundo/ Más de veinte años después del 23-F, las cloacas se habían aburguesado. Qué atrás habían quedado los tiempos en que se llevaban a Suárez a la Cuesta a enseñarle las fotos que le habían hecho con miras telescópicas, o en los que cuando pasaba algo importante “había por allí coches de los servicios secretos”. De chapuza en chapuza hasta la derrota final: los pinchazos a Batasuna, la operación Mengele, ¿el atentado a Aznar?...Como diría Cebrían, el futuro no es lo que era. El relevo generacional estaba haciendo estragos en las cloacas. Nuevos políticos, nuevos empresarios, nuevos periodistas estaban llegando a los sectores claves de la sociedad, sin haber sido “bautizados” en los intríngulis de la cloacocracia. El recuerdo de la época de los dossieres y las cintas de vídeo era más lejano de lo que el poco tiempo transcurrido haría pensar. Había que sacar a los diablillos a pasear, antes de que la influencia de los servicios secretos en la política española fuera sólo una anécdota.

135 rolon, día

11-M: El azar y la necesidad – 5/5 ¿Cuál es el escenario tras el paso de los diablillos? España, un país abierto en canal. Judicatura, fiscalía, fuerzas de seguridad del Estado, Ejército, prensa, partidos políticos, sindicatos, intelectuales y la propia ciudadanía no son/somos hoy otra cosa que peleles envilecidos y atenazados por un crimen monstruoso que todos conocen pero que nadie se atreve a denunciar. El escenario soñado por la cloacocracia terrorista (perasalo dixit). Todo es como tirar una enorme piedra en la orilla de un lago, alejándose después tranquilamente, mientras los que han sido salpicados se enzarzan en una espiral de mutuos reproches. Lo de menos es quién de ellos acabe pateando al otro. El que gana es el que tira la piedra. Aquí, además, sin esconder la mano. Por eso no hay reivindicación del atentado. Por eso no hay “verdaderas” pruebas falsas. Por eso desemboca todo en un empate infinito. En definitiva, por eso no estamos ante un atentado de falsa bandera, sino ante un “atentado sin bandera”. Estrategia de la tensión pura y dura. Quizás, si la tarjeta de la bolchila hubiera apuntado a San Juan de Luz, los peones negros estarían/estaríamos reclamando la inocencia de algún Oskar Pérez frente al desprecio de los mismos bienpensantes corrompidos. El azar: la victoria en las elecciones de uno u otro partido, la imposición de una versión oficial basada en el agua o en el aceite. El Titadyne o la Goma-2. La necesidad: la restauración del poder cloacocrático, despojando a la sociedad de cualquier dignidad y capacidad crítica. Rolón PD: Mi otra hipótesis es muy similar, pero con “necesidad” exterior. A diferencia de swing, creo que la Guerra Fría no sólo existió, sino que existe, y que cada día se vuelve más caliente.

136 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

137 konors, día

olasarep #128 Nada les importó mentir a calzón quitado. Leganés huele a montaje para convencernos de que no falta nada más por investigar. Los terrorista se han desenmascarado y han muerto. Todos.Cierre de expediente. Es insólito que no se conozca a los autores del video, más todavía por las sospechas comentadas Pero es una insolencia más de los autores del 11M con la que han tragado los jueces, como si fueran la Campos. - El piso era una gazapera usado anteriormente en otras operaciones policiales - El alquiler era "discreccional". No era un piso alquilable a cualquiera. No estaba en alquiler, excepto para individuos que tenían que ser controlados como ya había ocurrido antes - No apareció ni una sola huella digital de ninguno de los encerrados en los elementos fijos del piso. Ni en interruptores, grifos, vasos, en ningún elemento donde habitualmente encuentra las huellas la policia. Todas las huellas aparecidas (en libros y papeles) podían haber sido puestas desde fuera ya que eran sujetos controlados. - No apareció sangre tras la explosión, eran sin duda cadaveres exquisitos o de mutantes (muy propio de la V.O.) No se hicieron autopsias, ni se verificó que murieron por los efectos de la explosión (analisis de blast). Sólo la burla de la toxicologia. Qué importaba más ¿el que pudieran ser toxicómanos o si habían muerto por la explosión? - Como en los trenes también aquí se dictaminó que habia que derruir el edificio a toda prisa, y desaparecieron las pruebas - Los "incontables" cadaveres sin dedos (¿cuantos había?), con pantalones al revés, hablando por telefonos imposibles, enviando faxes por telepatía, utilizando teléfonos después de muertos... - Todos muertos y responsables de las bombas del 11M según la sentencia. Todos menos el que huyó sin problemas y a la carrera saltándose el cerco policial sin que nadie pudiera alcanzarle. - ¿Hay autopsia del GEO fallecido? Enterrado deprisa en nicho no identificable, es profanado e incinerado.

138 rajmar, día

El vídeo de Leganés es tan policial, que hubo que quitarle su sonido original y meter al "llorón", hablando totalmente desacoplado con la imagen, para que pareciera que era de un videoaficionado,

139 konors, día

rolon Buen análisis. ¿El que pudiera ganar uno u otro partido era indiferente? ¿Sólo gana la banca-cloacas? Al margen de tu analisis retrospectivo y viendo solamente lo que está sucediendo todo podria ser. Rajoy parece entregado a la causa de Zapatero, entregado a las taifas y resignado al sistema de turnos y barones locales. Ni España ni libertad, eso ahora a los dos grandes partidos les resulta secundario con tal de detentar el poder y repartir oportunas prebendas.

140 konors, día

Rubalcaba responsabiliza a los Cuerpos de Seguridad de retirar la escolta a Alcaraz Vaya, vaya, teniamos zapatero prodigioso y ahora nos sale con estas el químico prodigioso. Mi alquimista favorito. ¿Serán capaces de convertir la mi.erda en oro? Si no te conocieramos no sabriamos que pensar de verdad. ¡Vaya con el suplente que tuvo que jugar de titular cuando arreció el descontrol y desconcierto en las FCSE por las constantes mutaciones de la V.O. del 11M! Cualquier bien pensando creería que el Ministro de los ministros mefistofélicos no tiene control sobre los Cuerpos de Seguridad ni sobre los cuerpos y sustancias extrañas ¿De verás cree que los Cuerpos de Seguridad van a su aire, sin control del Ministro? ¿Mirando para otro lado para no remover memorias históricas? A ver si va a ser verdad... y te acaban dando un susto! ¡Qué bonita pareja tenemos: Rubalcaba en Interior y Chacón en Defensa ¿Hay quien de más?

141 olasarep, día

Rolon, Interesante. Es la tesis de que lo hicieron las cloacas simplemente para establecer su poder. Algo que se comenta poco, quizá porque Lookfor también se prodiga poco. El pérfil del encubrimiento encaja con esa tesis, aunque también con otras. Realizado apresuradamente por cloaquillas policiales, importándole poco a los autores si triunfaba ETA o los islamistas, si el PP o el PSOE. Cualquiera que fuera el resultado, todos cogidos. No la comparto. Creo que hay una dirección política que se ve claramente seguido del 11-M, y que ahora se nota que estaba preparada con un par de años de antelación. Un destino marcado que se sigue a rajatabla. Y que ademas coincide con el preestablecido con el inicio de la transición, que ahora llegaría a su fase final. Tampoco creo que hubiera ese desfallecimiento previo de las cloacas, esa perdida de control que se buscaría recuperar con el 11-M. Más bien un paréntesis, unos años durmientes, tras su excesiva manifestación en los últimos años del felipismo.

142 Bramavis, día

belga197 "Hombre, ¿qué es la nacionalidad? Eso es papel mojado. Yo estoy interesado en saber si hay diferencias raciales, culturales, políticas, no sé, algo de ese tipo." Siento decirte que, para los nazis esos serían los límites de las fronteras, por eso aun siendo austriaco, el se sentía alemán. De la wiki: Por ley, el cargo de Presidente de la República debe ser ocupado siempre por un cristiano maronita, el de Primer Ministro por un suníh y el de Presidente del Senado por un chiíta, con el fin de que ninguna minoría del país pueda quedar discriminada por el gobierno. Siria es una república desde 1963. En 1973 se aprobó en referéndum la vigente Constitución que define a Siria como República Democrática, Popular y Socialista, basada, entre otros, en los principios de igualdad ante la ley, libertad religiosa y propiedad privada. Cada siete años se elige a un presidente, que debe ser musulmán. Y cada cuatro, una Asamblea del Pueblo y un Consejo de Ministros. Según la Constitución, el presidente tiene poderes para nombrar y destituir a los vicepresidentes, al primer ministro y a los ministros. Es también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, secretario general del Partido Árabe Socialista Baaz y presidente del Frente Nacional Progresista. Los órganos legislativos son la Asamblea del Pueblo y los Consejos de Administración Local. Y diferencias raciales, pocas entre ellos. Te puedes encontrar gente te tez muy morena, como blancos pelirrojos de ojos verdes o azules. Al haber sido la zona una encrucijada de razas y culturas, pues hay de todo. PS: Conozco a un sirio, ya mayor, que llama moros a los musulmanes de otros paises, para él Siria es un país europeo.

143 Bramavis, día

rajmar Ya comenté hace un tiempo que, yo he visto imágenes de Leganés donde se puede ver a una mujer en la ventana en la que se ve la mano fumando, era por la tarde (no había anochecido) y preguntándole al llorón por su hijo, a lo que este contesta que está con él. Ella era morena, de tez blanca y de unos cuarenta y tantos.

144 Bramavis, día

Aquí me refiero al Líbano del mensaje anterior. De la wiki: Por ley, el cargo de Presidente de la República debe ser ocupado siempre por un cristiano maronita, el de Primer Ministro por un suníh y el de Presidente del Senado por un chiíta, con el fin de que ninguna minoría del país pueda quedar discriminada por el gobierno.

145 Bramavis, día

Después de los editores, Zapatero está hablando con directores de medios de comunicación para que manejen con “cuidado” las noticias de la crisis http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18702

146 Bramavis, día

Las cosas de Doña Inmaculada ¿Ha llegado la calma al Foro Ermua? Parece que no. Hace dos días, nuestros compañeros de PeriodistaDigital.com publicaban una entrevista con Inma castilla de Cortazar, vicepresidenta del Foro e instigadora del ‘golpe de mano’ que apartó a Iñaki Ezkerra de la organización. Durante la entrevista, doña Inmaculada desliza inexactitudes y mentiras que, como aludidos, debemos puntualizar. PS: Que raro que ataquen a FJA y defiendan a Iñaki, no? Alguien dijo que era este digital al que se refería LdP.

147 trola, día

Ángeles Pedraza no dejará de preguntar por la verdad del 11-M. Según podrán leer en la página 18 del diario El Mundo: "La AVT critica que no se admitan las peticiones de dos víctimas del 11-M".... INCIDIÓ EN LA NECESIDAD DE TRASLADAR A LA SOCIEDAD QUE ES FUNDAMENTAL REALIZAR LA PRUEBA CON LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO EN LA MANO". 11-M entira

148 trola, día

glober #125 nuestros dos más próximos vecinos son tan malos, como traidores y no nos quieren bien. Entre ellos se entienden. A los dos les conviene una Expaña débil y asustada. Los dos comparten informaciones importantes. Lo que no entiendo de todos los que sospechan de ellos en el 11-M es que nunca se detengan en los asuntos internos: Trolas / Bombas que no estallan / Leganés Un saludo. 11-M entira

149 trola, día

Aunque creo que no es necesario que solemnice lo obvio, estoy convencido que antes, ahora y después, podrán contar con este blog todos los que quieran TRASLADAR A LA SOCIEDAD LA NECESIDAD DE PREGUNTAR POR LA VERDAD DEL 11-M ENTIRA

150 rajmar, día

Bramavis: El problema que hay en ese vídeo emitido por A3, es que el llorón empieza a hablar al terminar la explosión y termina mucho después, cuando ya aparecen imágenes de cómo había quedado el edificio y desaparecido todo el polvo. Y tenemos otro vídeo en el que se oyen y ven otras cosas, que no se ven en el "oficial".

151 rajmar, día

Bramavis: Aprovechando la ocasión y como sé que has trabajado el tema a pie de fábrica,´¿tú sabes si las escaleras de subida a las plantas, en Martín Gayte, están frente a la puerta de entrada, o a la derecha de la misma?. Es importante. Gracias.

152 pravda, día

Rajmar Si no recuerdo mal el portal con la escalera está a la derecha de la puerta de acceso a la finca. Trola Perdona que te conteste tan tarde. El Gnaoui se sintió engañado por El Chino. No sé si después del 11-M y por miedo apoyó la trola, pero ante la condena que le han puesto siempre será un pringao. Othman trabajaba para El Chino y éste para los golpistas. Pero Othman no puede decir una palabra del 11-M. No conoce ni una coma. Por no saber no sabe ni para quién trabajaba su jefe. Respecto a Zougham. ¿Por qué crees que es un buitre leonado? No pondría la mano en el fuego porque Othman El Gnaoui hubiera trabajado nunca en Morata. No pondría la mano en el fuego porque Othman El Gnaoui fuera el usuario del teléfono pinchado. No pondría la mano en el fuego porque Othman hubiera conocido a ningún Chino, ni siquiera a Abdelilah. Me parece más importante Othman El Gnaoui por Said Tlidni que por Jamal Ahmidan. Si vieras las transcripciones de su teléfono no sabrías si se trata de un zouhier golfo, mujeriego, discotequero y matón o de un pobre hombre que madruga para ganarse el jornal, pasa a buscar a su novia con la moto que le presta el jefe y aguanta la "chapa" que le echa la parienta. Es tan de Jekyll y Hyde que no puede ser de la misma persona. Othman ha reconocido que a veces Jamal le cogía el teléfono... pero creo que a veces se lo cogía otro: otro tal Othman que creo es nuestro Mohamed Oulad. Es muy complicado de explicar pero baste con decir que El Gnaoui sabe que está cumpliendo un papel y que está mejor calladito. Sobre lo de Zougham ya lo he explicado varias veces. Su detención fue debido al famoso lote de tarjetas de Interdist. Ese lote jamás pasó por su locutorio. Lo demuestra el acta de desprecinto de Provisiones, 20. Desconfía de un hombre desnudo con un ramo de flores y de quien miente para ponerse la soga al cuello.

153 belga197, día

Bramavis, Creo que se refería a Minuto Digital. Gracias por lo datos del Líbano. Lo que yo sabía era que hasta la guerra civil era la "Suiza de Oriente Próximo", un centro financiero muy potente. Después el país quedó en ruinas y ha permanecido bajo influencia siria hasta ahora y sometido a las tensiones israleí-palestinas. La idea que tengo es que fue un país de negocios turbios y espionaje. En cuanto a las diferencias con siria, parece que son pocas y las más importantes no son de nacionalidad sino entre grupos culturales y religiosos. Es decir, apenas debe haber diferencias entre grupos cristianos libaneses o sirios, o grupos chíes de ambos paises. Tanto es así que Kalaji se ha presentando en España alegando ser sirio o libanés según la ocasión, sin que sepamos cuál es su verdadero nombre y nacionalidad. No creo que sea el único caso. rolon, Muy interesante análisis pero no creo demasiado en el azar en la planificación y ejecución del atentado. Lo que sí es cierto es que entre el 11 y el 14 sí que parece que hubo un cierto caos e improvisación. Y es que como recuerda trola, no es lo mismo lo ocurrido en esos días, que lo ocurrido más tarde y que la versión oficial ha inmortalizado. Lo que me parece un error es encuadrar a los protagonistas en proPP y proPSOE. Yo creo que hay varios clanes y que pueden ser trasnversales o que sus intereses no responden exclusivamente a ideologías, pudiendo coincidir con uno u otros según el caso. En cuanto a lo que se consiguió o no se consiguió con el atentado, hay que tener en cuenta que durante cuatro años ha habido fuerte oposición y posiblemente ha frenado muchas cosas. trola, Imposible. Lo que cuenta Ahbar sobre Zouhier no encaja con el resto. No te empeñes en atribuir buena fé a quién no puede tenerla. Me refiero a Ahbar. Su testimonio no tiene nada de espontáneo. En cuanto a las víctimas, sin muertos a tres días de las elecciones era muy difícil hacer caer a nadie en una trampa.

154 trola, día

pravda #152 Valora la posiblidad de que El Chino golpista engañara a Othamn. Lo de El Chino golpista me lo pido a mí mismo. ---- belga197 #153 no le atribuyo buena fe, pero puede que dijera lo que creía cierto incluso sobre Zouhier. También nosotros creemos que sin confidentes no existiría el 11-M. Belga, lo que no cuadra en el guión español son las víctimas que sí podían haber hecho daño a la trampa. A la tarde les leo. 11-M entira

155 pravda, día

trola Valora la posiblidad de que El Chino golpista engañara a Othamn. Lo de El Chino golpista me lo pido a mí mismo. Si hay algún chino golpista que se pusiera en contacto con Othman El Gnoaui, en caso de que éste fuese el usuario de la tarjeta 606547560 pinchada, le engañaría después de los atentados, cuando el teléfono ya no estaba pinchado. El golpista ha de ser el usuario de la 639847428 que empieza a contactar con Othman a partir del día 17.3.2004. A mí me da en la nariz que el golpismo queda reflejado en el sumario después de los atentados... algo así como si el golpe no estuviera preparado de antemano, al menos, con estos intervinientes. Pero lo tendré en cuenta a ver si algo encaja.

156 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1722 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

157 1132CPCF, día

NUEVO VARAPALO AL "JUEZ ESTRELLA" La AN declara a Garzón incompetente para abrir causa general al franquismo La Audiencia Nacional ha declarado que el juez Baltasar Garzón no es competente para investigar los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo. El magistrado abandonó su "causa general" el pasado día 18. http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-an-dice-que-garzon-no-es-competente-para-abrir-causa-general-al-franquismo-1276344770/

158 belga197, día

Florentino Portero en ABC sobre los atentados de Bombay, cortesía de Robledal Un artículo interesante, aunque un pelín contradictorio. Por cierto, casualmente los terroristas de Bombay han asesinado al jefe de la policía antiterrorista. La verdad es que no he tenido tiempo de seguir las noticias sobre lo de Bombay y todavía son muy confusas, pero no acabo de entender muy bien el atentado. Pero, ¿son o no son suicidas?¿se han inmolado después de purificarse con el agua de La Meca?

159 trola, día

pravda, belga, ... Ni lo puedo probar ni sé más de lo que he leído aquí, pero estoy convencido de que existió una trampa española que de algún modo respondía a las dos bombas que no estallaron. Pero si pensara que éstas fallaron, que fueron fabricadas y colocadas por los mismos que fabricaron las otras, creería que todas las trolas que nos han contado tienen como única intención tapar terribles negligencias. No creo que en la autoría española de la masacre, ni tampoco que tan pronto y tantos decidieran trucar un atentado etarra o de otro país -Marruecos- en un atentado de los sospechosos habituales de pertenecer al fundamentalismo islámico. Creo que tapan algo muy grave. Y creo que responde a una trampa española que no salió como esperaban. Por tanto, creo que tendríamos que saber a qué respondía lo que no estalló. ¿A dos fallos? ¿A dos encaminamientos? ¿A otros colocadores y a otros fabricantes? ¿Al mismo cerebro que ideó lo que estalló? ¿A otro? ¿Al mismo que después de vender la historia de un simulacro de atentado fallido se sirvió de ella para volar los trenes sabiendo que otros taparían su autoría para tapar la historia en la participaron? 11-M entira

160 Ethelwir, día

belga197 (#158) El asalto paramilitar a Bombay muestra el nuevo rostro del terrorismo yihadista «Es equiparable al 11 de septiembre en EE.UU.», explica un ex asesor del Gobierno indio. El ataque deja al menos 125 muertos http://www.abc.es/20081128/internacional-asia/asalto-paramilitar-bombay-muestra-20081128.html Mi pésame a la familia, amigos y compañeros del héroe. Lo siento de veras. La noticia me ha pillado cuando acababa de leer el mensaje que me ha enviado un amigo virtual de la India y que dice: “Yo estoy lejos del atentado terrorista, pero me ha herido profundamente por la actitud condescendiente del gobierno con los terroristas. Los indios normales sienten que los que están en el poder son muy suaves con el terrorismo debido a los votos (la mayoría de los terroristas son musulmanes y sus votos se han hecho cruciales para que cualquier partido político forme gobierno). Esto nos está llevando a la desintegración del país así como a rebajar la moral de nuestros valientes soldados y fuerzas policiales. Los acusados por la policía de extender el terror son apoyados abiertamente por muchos partidos para ganar votos. Es asqueroso para la gente pacífica de la India. No sé adónde nos lleva todo esto.” Lo pongo aquí porque me han llamado la atención las semejanzas con lo que estamos viviendo en España. Por cierto, el que esto escribe no es “facha” ni “neocón” sino izquierdista.

161 Ethelwir, día

belga Aquí tienes el relato de los hechos http://www.libertaddigital.com/mundo/masacre-en-bombay-al-menos-101-muertos-y-300-heridos-1276344666/

162 marceloa, día

belga197 (#116) Según creo recordar los libaneses son en su mayoría fenicios o lo que es lo mismo mediterráneos. De religión cristiana,Aunque una parte importante es de origen árabe Por eso tienen esa constitución tan rara. Los sirios originales eran asirios. Ahora se han convertido en una minoría que si no recuerdo mal son principalmente cristianos. Físicamente son diferentes a los árabes. Piel blanca y bastante rubios con ojos azules. La población árabe aquí es mucho mas importante, y los asirios las estan pasando canutas a causa de la religión tanto en Siria como en Irak.

163 tuc, día

Por si alguno quereis preguntarle algo a Esperanza Aguirre, empieza ahora un chat con ella en elmundo.es. Ya se pueden enviar las preguntas aquí: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2008/11/3367/

164 Picquart, día

De la noticia y el extracto en vídeo de la entrevista a la hija de Franco -con motivo de la publicación del libro sobre su padre-, acerca de Carrero Blanco: «Lloró pocas veces, sólo dos, "el día de la Plaza de oriente lloró y el día de la muerte de Carrero Blanco también".» «Estuvieron en eso… eehhh… estuvieron muy listos… ETA y… y los que estuvieran con ella, porque para él fue, casi como si le hubieran matao a él… un golpe muy fuerte para… para él, un disgusto.. inmenso»

165 Tadpole, día

OT Haciendo de la necesidad virtud y de su capa un sayo pues no puede abandonar la India porque está indocumentado, el eurotarado Ignasi Guardans presidente de la delegación del Parlamento Europeo atrapada en Bombay se erige en capitán del barco presumiendo de no se irá hasta que sepa que todo el mundo podrá salir, mientras afea a Esperanza Aguirre haberse ido en cuanto pudo. http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=566188&idseccio_PK=1007 ¡¡ Que se quede varias reencarnaciones !! ¡Bramavis, haz algo! ;-D

166 Tadpole, día

Graqcias tuc #163 No han publicado mi pregunta sobre si podemos esperar su apoyo para que se realicen las "dilatorias e ineficaces" pruebas periciales, pero la ha tenido que leer.

167 Bramavis, día

Tadpole Tranquilo, a este le tocará estar aquí para siempre, lo que en la próxima será un intocable y ya no podrá salir de ahí, por ser un sudra. Como supongo que sabes, esto del induismo no es como el budismo, donde sí se puede romper la rueda del eterno retorno e irte reencarnando hasta llegar a la liberación o nirvana. No hermano, no. A quí los sudras se reencarnaran siempre en sudras y no van a ninguna parte. Krishna dijo en el Bhagavad-Gíta: "Has de saber que cuando la virtud y la justicia decaen en el mundo y se entronizan el vicio y la injusticia, entonces Yo, el Señor, Me Manifiesto como un hombre entre los hombres y mediante mi influencia y enseñanzas destruyo el mal y la injusticia para sustituirlas por la virtud y la justicia. He aparecido muchas veces y aún apareceré muchas más"; "Cuando la Religión se debilita y la irreligión prevalece habrá un Avatar" PS: Se sorprenderían al saber a qué personaje histórico les hicieron un templo en la India y consideran que fue el última Avatar, reencarnación de Visnu.

168 rmlf, día

Brama, sorprendenos. Saludos.

169 Picquart, día

Pues a nosotros nos llamaron de todo diciendo que hacíamos su trabajo ....

170 amarcord, día

Al vuelo Pravda en #155, buen detalle esa fecha del 17 para el 639847... Es la fecha en que el Sharp comienza a utilizar la tarjeta ibicenca. Pasaron muchas cosas el 17 ¿verdad?.

171 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

172 1132CPCF, día

Con las nuevas ayudas a los ayuntamientos, el Gobierno ha comprometido ya 300.000 millones de euros en medidas contra la crisis, el 30% del PIB. No todo este importe es gasto, ya que se incluyen avales para el sector privado. http://www.libertaddigital.com/economia/las-medidas-anti-crisis-de-zapatero-hipotecan-el-30-del-pib-1276344816/

173 splash, día

Entre ZetaP y Rajoy y la madre que los parió nos van a arruinar. http://www.libertaddigital.com/economia/las-medidas-anti-crisis-de-zapatero-hipotecan-el-30-del-pib-1276344816/ ¿Como hemos podido ceder tanto poder a los políticos? ¿Por que pueden disponer del dinero de todos a su antojo?. Esto acabará mal, muy pero que muy mal.

174 belga197, día

Ethelwira, Muchas gracias. Picquart, Pues me quedo un poco sorprendido porque la noticia habla de 21 acusados, pero que yo sepa juzgaron a 29. No sé si es que les representaban 21 abogados o que a algunos no les premiaron.

175 carioca, día

Atentado en La India Entrevista con Javier Moro en Periodista Digital: “P.- En la zona existe una rivalidad histórica India-Pakistán, pero las relaciones entre ambos Gobiernos habían mejorado últimamente. Muchas miradas apuntan al servicio de Inteligencia Pakistaní. ¿Debemos entender que se ha producido una escisión entre el Gobierno y su propio servicio de inteligencia? No, no ha habido una escisión. Lo que sucede es que el Gobierno no controla la totalidad del ejército; ese es el problema en Pakistán. El ejército está infiltrado por oficiales islamistas que fueron los que infiltró un dictador pro-islamista. No se sabe quién controla el ISI. Es un estado dentro de un estado”. 8-)

176 konors, día

Bonita foto ¿De cuando es? ¿Tiene algo que ver con el actual desinterés de El Mundo por el 11M? http://www.elconfidencialdigital.com/images/Articulos/moncloa_ok.jpg

177 splash, día

konors (#176) Será por la manida y manoseada "cuestión de estado", me imagino. La fórmula mágica que utilizan todos los mangantes para justificar sus fechorías.

178 splash, día

Si fuera cierto que en 1995, González y Aznar, bajo los auspicios del Rey, suscribieron en La Zarzuela un pacto similar, todas las preguntas antes formuladas obtendrían una fácil respuesta. El problema es que surgirían otras mucho más difíciles de contestar. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/el-pacto-de-la-zarzuela-46590/

179 Boliche, día

¡Sí señoras y señores! ¡Pasen y vean! ¡Bombay: un auténtico atentado terrorista islámico! ¡Sin trampa ni cartón! Sin propagandistas, ni congregadores ante sedes de partidos de manifas espontáneas, ni declaraciones de químicos, periodistas ni zapateros. Un atentado islamista con todas las características para ser propiamente tal: Explosiones con varias bombas máximo número de víctimas terror por todas partes shock social (hasta ahora todo es común a cualquier masacre provocada por h.... de p...) pero.... Señoras y señores, ¡Pasen y vean! rehenes auténticos de toda clase y condición ametrallamiento por les escaleras de los edificios de las víctimas que intentan huir retención de rehenes posterior asesinato en centros de oracion judíos Y todo ello.... Sin la intervención de la "TO BE Chain" indú de corte sociata. AL NATURAL No sé porqué a cualquier asesinato masivo organizado por h.... de p... organizados, a qualquier masacre política para cambiar regímenes, le llaman atentado islamista.

180 Tadpole, día

Boliche #179 ¡Me has leído la mente! Bueno, has debido leer al subconsciente colectivo porque muchos hemos debido observar todas esas diferencias. Picquart #169 Enhorabuena a los abogados de oficio que no quieren Guantánamos en España. Enhorabuena al Consejo de Colegios de Abogados de Europa que han hecho lo que debían haber hecho hace tiempo los Colegios o asociaciones nacionales, que era respaldar el trabajo ímprobo de esos abogados de oficio.

181 rolon, día

belga Muy interesante análisis pero no creo demasiado en el azar en la planificación y ejecución del atentado. Tú lo has dicho: en la planificación y ejecución, que presumiblemente haya sido 100% profesional. Cosa bien distinta podría haber sido en la gestión del caos. La sociedad española no estaba preparada para reaccionar al atentado con serenidad, dejando a un lado las luchas partidistas, y envolviéndose en la bandera. Para los planificadores, seguramente, resultaba evidente que las bombas iban a desencadenar en la sociedad una escena similar a la de los garrotazos de Goya. Tanto para preservar su anonimato como incluso para permitir que sus efectos fueran los deseados, lo más prudente para los planificadores sería...no hacer nada después de las bombas. Simplemente, desaparecer y dejar que se desatara el proceso de descomposición acelerada de la cohesión social en España. En cuanto a lo que se consiguió o no se consiguió con el atentado, hay que tener en cuenta que durante cuatro años ha habido fuerte oposición y posiblemente ha frenado muchas cosas. En eso sí estoy de acuerdo, en principio. No obstante, sabemos tan poco de todo que no sería disparatado pensar que podríamos estar precisamente ante el afloramiento del poder de los autores. Me gustaría ser tan optimista como para pensar que las movilizaciones de la legislatrua pasada tuvieron su efecto, pero tampoco descartaría que el "frenazo" a los planes de ZP le hubiera sido impuesto por las cloacas. A estas les conviene más el empate infinito. Como dice perasalo, todos están cogidos. Volviendo a perasalo, en una ocasión se preguntaba con horror si incluso los que buscamos la verdad podemos estar haciendo un involuntario favor a los golpistas, al poner de manifiesto la gran mentira que todos conocen pero nadie se atreve a desmontar. Precisamente, si la V.O. hubiera sido coherente desde el principio no se habría llegado a esta degradación de las instituciones.

182 rolon, día

En otro orden de cosas, en un día tan señalado como hoy me invade una infinita melancolía. Mi más fuerte abrazo para toda la peonada.

183 vaevicti, día

Y yo pasando mucho frío en la garita,os deseo lo mismo,saludos para todos

184 ulpiano, día

Saludos a todos. ¡Todos los peones seguimos firmes en nuestras casillas! QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

185 trola, día

Sé que es lo que muchos piensan, pero no creo que taparan la masacre para tapar negligencias y luchas internas o para no acusar al país o a los países desde que llegó la orden de volar los trenes mediando o no traidores españoles. Creo que la tapan para tapar un golpe interno que sirvió para que otros asesinaran a 192 inocentes. 11-M illones de mentiras

186 Ethelwir, día

marceloa (#162) Los antepasados de los libaneses son cananeos. Los fenicios eran los cananeos de Sidón y Tiro. Según he leído, parece que el nombre “fenicios” se lo dieron los griegos. También hay libaneses musulmanes. El cristianismo fue difundido en el Líbano, en el siglo V, por un monje asirio, San Marón, y por uno de sus discípulos . Cuando Francia dejó el Líbano, la inmensa mayoría era cristiana (creo recordar que el 80% o así) . Cuando llegó Arafat, andaban casi al 50%, pero entre los que asesinaron y los que se marcharon huyendo, ahora no tengo claro que sean la mayoría.

187 trola, día

Según Bermúdez, "todo o gran parte del explosivo que estalló en los trenes procedía de Mina Conchita". ¿Y para eso puso tanto empeño en llegar a la Casa de Campo? Todo o gran parte de miseria humana envuelta en cobardía encerrada en la peor de las traiciones. 11-M iserables

188 ELGURRI, día

O.T. Catalonia is not different. De las SS a los Mossos de Escuadra, en un video que nadie se molesta en comentar La consejera de Justicia elogia a los Mossos condenados por torturas. La información no tiene desperdicio: http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-consejera-de-justicia-elogia-a-los-mossos-condenados-por-torturas-1276344814/ - Montserrat Tura ha destacado que los agentes condenados realizaron "una labor extraordinaria" al investigar el atraco por el que fue detenido por error el rumano víctima de torturas, tras recordar que los hechos sucedieron en una época en que abundaban los robos con violencia en el interior de domicilios. - Según cree probado el tribunal, los agentes golpearon y torturaron al detenido, de origen rumano y al que confundieron con un atracador, y también maltrataron y arrestaron ilegalmente a su novia, embarazada de tres meses, hasta lograr que les permitiera entrar en su domicilio para registrarlo ilegalmente. - El fallo censura la conducta de los Mossos, que califica de "cruel en exceso, brutal o salvaje" e impropia de una policía formada en un estado de Derecho, y les reprocha que siguieran golpeando al detenido, incluso después de que éste les advirtiera de que es hemofílico. - El caso ocurrió en julio de 2007, cuando la policía autonómica investigaba un caso de atraco cuya víctima identificó "con bastantes dudas" al torturado... Etc, etc, etc. La consejera pide que se revise la sentencia, pese a que hay grabaciones. Pasen y vean: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/MVNrF1e5W9c La verdad es que para qué hacer comentarios. 11-M = GALPE DE ESTADO

189 AxLaVerd, día

ELGURRI el día 29 de Noviembre de 2008 a las 11:29 (#188) IRONIA ON ¿ELGURRI esa es una de las habitaciones sin estado de derecho donde querían meter a Luis o que? IRONIA OFF AxLaVerdad

190 carioca, día

Atentados en Bombay “…en una ética ajena por completo a la de la Trola, el Choriceo y el Puterío que caracteriza a nuestra indecentísima izquierda. Estos héroes tratan de desviar la atención del atentado terrorista y sus víctimas, que de algún modo recuerda al nunca aclarado de Madrid hace cinco años, para centrarla en la supuesta cobardía de Aguirre. Valientes que son ellos, como nunca han dejado de demostrar. Tales cosas las sueltan con la mayor desenvoltura sujetos que se identifican con el Frente Popular, cuyos jefes, como es sabido, salieron todos a escape, eso sí, llevándose previsoramente millonadas, robadas a los particulares y al país entero. Y dejando a sus sicarios, a los chekistas, en manos de Franco. Esos chekistas con los que también se identifican estos individuos, como han dejado sobradamente claro en su ley de "memoria" o en la defensa de ella”. (Pío Moa) http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/que-heroes-pero-que-heroes-4141/ 8-)

191 ELGURRI, día

AxLaVerd #189 ¿En Cataluña hay Estado de Derecho? Hace mucho que no voy por allí. Pero visto lo visto, cuando vaya procuraré no dejar el coche mal aparcado por si las moscas. :-( 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. Me han dicho que todavía no exigen saber desfilar al paso de la oca para ser moSSo de Escuadra.

192 Jorgete, día

Of topic El nazionalismo trabaja sin descanso. Mandad un emilio a "The Elder´s group" expresando vuestra opinión sobre lo que les pide Ibrh para evitar que los victimarios se hagan las víctimas una vez más. http://cronicasdelgulag.blogspot.com/2008/11/terrorismo-solidario-y-consejos-de.html

193 splash, día

Del atentado de Bombay me llaman la atención muchas cosas. Una de ellas es que a pesar de la que está lloviendo (la crisis económica), los políticos se alojan en los hoteles mas lujosos. La crisis no va con ellos.

194 Boliche, día

Querido/a Tadpole (#180) : No te he leído la mente! Os leo, a tí y a todos lo que escribís. Nunca, o casi, intervengo pero como dice Ulpiano (#184) estoy firme en mi casilla, que es la vuestra. Un abrazo.

195 transeun, día

ELGURRI #191 Harás bien si dejas el coche bien aparcado o mejor no lo utilizas y vas hasta Barcelona en tren o autobús porque las multas caen a cientos y las gruas municipales son lo más parecido a los buitres. Y los radares están colocados estratégicamente para jo.derte a cada paso, (lease recaudar). mejor cuando estaba la GC de Tráfico. Mucho mejor , todo el mundo en Cataluña opina lo mismo , en la intimidad, claro. Nadie tiene suficientes agallas como para decir las cosas claras y expresar los que todos pensamos y ningún político pone en práctica. En Cataluña los políticos van a su Bola y no representan a sus ciudadanos.

196 transeun, día

splash #193 Imagínate que vas hasta la India por negocios (A cerrar un contrato milonario) y citas a tu proveedor en una pensión llena de ratas , Imagínatelo! luego me lo cuentas a ver que te parece y como te va el negocio y las condiciones de pago que te pone el proveedor. Además los sistemas de seguridad (mejorando lo presente) son mas completos en alojamientos de Alta Categoría.

197 splash, día

transeun (#196) Si el dinero sale de su bolsillo, me importa un carajo donde se reúnan. Lo que me molesta bastante es que parte de ese "lujo" sale de mi bolsillo. Ya vemos que sistemas de seguridad tienen en los alojamientos de alta categoría. Podría darte algunos comentarios para tirar abajo tu comentario, pero creo que tu mismo tienes las respuestas.

198 transeun, día

splash #197 Pues mira, en esto no estamos de acuerdo, no tengo las respuestas, pero tampoco voy a seguir con ésta polémica. Uno de los sectores que más divisas proporcionan a España es el de la construcción y obra pública y me parece haber visto por ahí entre los empresarios que estaban en Bombay, de los sectores mencionados. Pero bueno, creo que es preferible que construya ahí empresas españolas a la familia Laden que es la que tiene el monopolio de las carreteras por aquella zona. deberíamos preguntar el importe de la factura del hotel, pero me temo que no existe o si les cobraron, les van a devolver el importe.

199 lesconil, día

rolon #181 Tanto para preservar su anonimato como incluso para permitir que sus efectos fueran los deseados, lo más prudente para los planificadores sería...no hacer nada después de las bombas. Simplemente, desaparecer Exacto, desaparecer cuanto antes, y para ello nada mejor que colocar las bombas lejos del lugar de la explosión, programarlas y largarse rápidamente, para que las explosiones les pillasen fuera de la zona del horror

200 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

201 carioca, día

20/04 El atentado del 11-M, ahora lo sabemos, cambió radicalmente el rumbo político del país. Y lo dividió y quebró moralmente. La fractura de ese año alcanza incluso al nº del sumario: 20/04. 8-=

202 1132CPCF, día

Una buena forma, que casi siempre ha funcionado, de tapar la autoría de un crimen consiste en presentar un cabeza de turco, juzgarlo, condenarlo,... cerrar el caso y no volver a investigar nunca más el tema... ni admitir la realización de nuevas pruebas. ¿Hasta cuándo podrán seguir tapando a los autores intelectuales de la masacre del 11-M?

203 jflp, día

Bombay. Hay otro elemento que no se ha citado que marca las diferencias entre esta auténtica operación yihadista y lo ocurrido en Madrid. Los autores realizaron ANTES un vídeo reivindicativo. Vamos, como suele ocurrir en los atentados islamistas. Transeun. En Pallars Sobirá se desplegaron los Mossos. Pocos meses después en esta despoblada comarca, se recogían más de mil firmas contra la actuación de la nueva policía, afirmandose entre otras cosas: "carecen de las virtudes de la Guardia Civil y tienen todos sus defectos". Así apareció en Yahoo, noticias de Cataluña, hacia el 2002 o 2003 Es el problema de la impunidad. Las cosas del Oasis. Lesconil EXCEPCIONAL tu trabajo. Que hayas llegado a realizar una aproximación a la cantidad de material que se llevaron los tedax es algo extraordinario. Creo, y no lo tomes como crítica, al contrario, que solo faltaría hacer un cálculo aproximado del peso que se pudo perder por los efectos directos de las bombas (agujeros, asientos, etc.)

204 jflp, día

POR TIERRAS DEL GOLFO DE VIZCAYA. LOS ANTECEDENTES DEL JUEZ QUE INSTRUYÓ EL 11-M I En 1986 el juez Don Juan del Olmo Gálvez fue destinado al juzgado de Durango (Vizcaya). El relato que adjunto esta recogido de Diario Vasco de San Sebastián El hecho del que fue protagonista el señor Del Olmo produjo menos de un mes antes del 30 de noviembre de 1986. Ese día se celebraron unas de las elecciones más importantes del País Vasco. Poco antes el idolatrado por las bases nazionalistas, Carlos Garaicoechea había provocado una traumática escisión en el PNV. Una lucha fraticida, brutal en la que se llegó a los golpes y en una ocasión hasta esgrimirse una pistola por parte de Carlos Catalán, militante de EA y antiguo dirigente del terrorista Grupo de Acción Carlista. Aquel día el PNV se jugaba literalmente su futuro. Por otro lado durante aquellos años la Ertzaina se estaba desplegando en las comarcas vascas. La postura del PNV era que su Policía debía de tener competencias exclusivas (Ardanza, habló textualmente pocos días antes del suceso narrado, de expulsar a las Fuerzas de Seguridad del Estado) incluyendo entre sus misiones exclusivas el terrorismo. Además rechazaban la Audiencia Nacional, exigiendo que tanto la instrucción como los juicios estuvieran a cargo del “juez natural” y que las penas las cumpliesen en cárceles vascas. En este contexto político en el partido judicial del joven juez, el 2 de noviembre de 1986 la Ertzaina rescata, en una chapucera operación, al secuestrado Lucio Aguinagalde, muriendo un jefe de esta policía (y a la vez destacado militante de PNV), Genaro García-Andoain y siendo detenidos 2 etarras, uno ileso y el otro herido.

205 jflp, día

POR TIERRAS DEL GOLFO DE VIZCAYA. LOS ANTECEDENTES DEL JUEZ QUE INSTRUYÓ EL 11-M II En aquella época, cuando se detenía a terroristas, inmediatamente se comunicaba a la Audiencia Nacional, esta decretaba la incomunicación quedando en manos policiales (que podía llegar hasta 10 días, un abuso, para que nos vamos a engañar) y se habilitaba al juez de instrucción correspondiente para que ejercitara las diligencias indispensables sobre el terreno en nombre de la Audiencia, pero luego la instrucción la llevaban en la Audiencia Nacional donde los detenidos hacían los interrogatorios correspondientes. Según reconoció el propio Del Olmo, la misma tarde del tiroteo, el viceconsejero del Interior Eli Galdos le llama por teléfono para ofrecer la instrucción (sic) como “juez natural” y le pide que no aplique la Ley Antiterrorista. El juez dio su conformidad, e inmediatamente, sin esperar la habilitación, por su cuenta y riesgo, empezó a llevar el caso y tomar decisiones sobre la situación de los detenidos, la primera de ellas NO APLICAR LA LEY ANTITERRORISTA, algo que él justifica en que se lo permiten las Leyes. Los detenidos estaban acusados además del secuestro, del asesinato del coronel Picatoste y del atentado que mató al teniente de la Guardia Civil Mateu y del agente que le acompañaba. Vamos, unos santos. El herido Juan María Gabirondo Agote esa misma tarde recibió la visita de su madre en el hospital, con la cual pudo hablar en euskera en presencia de los ertzainas (desconocemos si estos entendían este difícil idioma). Este mismo día el Juez toma la primera declaracion.

206 jflp, día

POR TIERRAS DEL GOLFO DE VIZCAYA. LOS ANTECEDENTES DEL JUEZ QUE INSTRUYÓ EL 11-M III El otro etarra Francisco Cabello Pérez fue interrogado en el juzgado de Durango, en presencia de su abogado (Iñaki Esnaola) y representantes de los 3 cuerpos policiales. Al día siguiente fue nuevamente interrogado. Como muestra “del buen rollito” el juez permitió que él y otro detenido (José Manuel Vélez Bilbao) fueran visitados por sus familiares, con los que departieron antes de la declaración. A las alturas de 1986 todos conocíamos como se las gastaba el PNV. No hubo que esperar mucho, para ver como en sólo un día sacaba réditos electorales: el día 3 el Euzkadi Buru Batzar del PNV proclamó exultante que había actuado el “juez natural”, que no se aplicó la Ley Antiterrorista y reafirmaron sus exigencias en el tema “este tipo de delitos fuera realizado por los tribunales y jueces propios de Euskadi”. Lo que tendría que haber sido un motivo de alegría (la liberación del secuestrado gracias al primer éxito de la Ertzaina) se convirtió para el Gobierno de Felipe González en una situación incómoda y desagradable que provocó varios días de tensiones políticas y duras declaraciones cruzadas con los nazionalistas.

207 jflp, día

POR TIERRAS DEL GOLFO DE VIZCAYA. LOS ANTECEDENTES DEL JUEZ QUE INSTRUYO EL 11-M IV El esperpento y la sobreactuación de este elemento llegó a extremos risibles y grotescos. El mismo juez que se negó a hacer todo tipo de pruebas periciales durante la instrucción, vemos aquí como no se le ocurre otra cosa ¡que una reconstrucción en las calles de Vitoria, con la Ertziana, del secuestro de Aguinagalde, el cual había sido confesado por sus secuestradores! ¿pero que misterio podía tener un simple secuestro a punta de pistola? Que recibiera a posteriori la habilitación de la Audiencia Nacional y que el señor Del Olmo maquillara su penosa intervención al servicio del poder nazionalista, recordando que mandaría todas las diligencias a Madrid (no tenía otro remedio), no arreglaba nada. El mal estaba hecho. El PNV gracias a él había logrado importantes réditos políticos y electorales. Por si no había quedado clara suficientemente clara su sumisión a los dictados del PNV en la noche del 6 ordena el ingreso en prisión de Nanclares de la Oca, exactamente la misma prisión donde el EBB en su nota había exigido que estuvieran los etarras. La Audiencia Nacional siempre ordenaba la prisión en Carabanchel, con el fin de que estuvieran lo más cerca posible para todas las diligencias y allí era donde los tenía que haber remitido, ya que iba a enviar a Madrid todo lo realizado. No cometió ningún delito. Es cierto. Pero su comportamiento PACTANDO CON UN POLÍTICO QUE LE PIDE UN FAVOR es éticamente una vergüenza. El desarrollo de este episodio nos presenta a un juez maleable a los intereses políticos, posiblemente por un afán servilista al poder.

208 jflp, día

POR TIERRAS DEL GOLFO DE VIZCAYA. LOS ANTECEDENTES DEL JUEZ QUE INSTRUYÓ EL 11-M V Posteriormente, volvió a actuar irregularmente en relación con el “caso Orozco” un terrible crimen cometido por los parroquianos de un bar, que impactó a la sociedad vasca. La Ertzaina realizó las investigaciones y el Tribunal Supremo denunció, como Del Olmo fue una mera marioneta en manos de la Policía PNV y que usó este caso para lucirse. Su intervención, obsesionado como estaba en dar el máximo relieve propagandístico llegó a poner en peligro la condena de los responsables, que únicamente se pudo conseguir porque uno de los acusados atenazado por los remordimientos confesó durante el juicio. El individuo que se prestó ha hacer precampaña electoral para el PNV, fue luego el martillo antiETA con el PP y fue luego el celoso cancerbero de la tesis de la conspiración islamista del 11-M, “como sea”. A la vista de cómo actuó entonces no puede menos que surgir una pregunta ¿en la mañana del 11 de marzo de 2004 y/o días, semanas o meses anteriores, recibió llamadas de teléfono de algún o algunos políticos para A ALTERAR EL FUNCIONAMIENTO ORDINARIO DE LOS TRIBUNALES, TAL COMO HABÍA HECHO 17 AÑOS ANTES?

209 lesconil, día

jflp #203 Gracias. Tienes razón en que falta calcular el peso del material arrancado por las explosiones, pero es que creo que ese material, que quedaría esparcido por los alrededores debió formar parte, en buena medida, de lo que "alguien" se llevó y desapareció.

210 trola, día

"LA EMBAJADA INFORMÓ DE LA LLEGADA DE "PRISIONEROS TALIBANES Y DE AL QAEDA" EE UU avisó a Aznar del paso por España de presos para Guantánamo. Un documento secreto revela la complicidad española en los vuelos de la vergüenza. MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid - 30/11/2008 http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/aviso/Aznar/paso/Espana/presos/Guantanamo/elpepuesp/20081130elpepunac_1/Tes ---- OTORGADO POR EL CONSEJO DE LOS ABOGADOS DE EUROPA EN BRUSELAS Premio de los Derechos Humanos para los abogados de oficio del 11-M http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=18212 11-M entira

211 trola, día

"... en las VIII Jornadas 'Comprometidos con la igualdad' de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT), que han homenajeado al magistrado que presidió el tribunal del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, por su defensa de este colectivo". ... http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ley-resolvera-lagunas-situacion-victimas-2922247.htm Sin comentarios. No puedo con él y me lo encuentro hasta en la sopa de pescado que siempre dejo. 11-M iserables

212 Boliche, día

Así que el Presidente de la Sala de lo Penal de la AN ha apoyado que la ley resuelva esa pequeña laguna para que las víctimas de atentados en extranjero..., pues ¡Yo también apoyo que se resuelva esa pequeña laguna! A ver si me hacen un homenaje. Desde luego a eso se le llama ser eficaz: sea Vd. presidente de algún organismo oficial para desde ese escaño de poder comprometerse y APOYAR QUE SE RESUELVA ALGO. ¡Toma compromiso con las víctimas! Cuando los ahora liberales eran de izquierdas, armaban mucho barullo con sus manis poniendo España patas arriba y aún no se habían caído del guindo -ahora han descubierto que dejaron de serlo y parece que saben el porqué- para que yo entendiese las diferencias entre COMPROMETERSE e IMPLICARSE se me ponía como ejemplo un plato de huevos fritos con panceta y se aclaraba: La gallina se ha IMPLICADO mientras que el marrano se ha COMPROMETIDO. Señor, ¡cuánta gallina!

213 belga197, día

rolon, Tu contestación me parece todavía más interesante. Lo que no puedo creer es en la teoría del empate permanente. Me parece que se puede cumplir en condiciones de normalidad, pero si se apuesta por los empates, resulta arriesgado conmocionar a la sociedad con atentados con el del 11-M. De todas formas muchas veces me pregunto si efectivamente se pretende hacer saltar todo por los aires. Pero creo que si fuese así no se hubiese puesto tanto cordón sanitario a las investigaciones del 11-M. Hawai, Bombay, La información que hoy publica El Mundo sobre los atentados de Bombay es una auténtica basura. Ya se empieza otra vez con la "cultura del terrorismo" y nos quieren vender la moto de los acontecimientos míticos que no tienen que ver con la realidad, sacando unas conclusiones totalmente contradictorias con los hechos conocidos. El comparar lo de Bombay con el 11-S es pura invención periodística, se pongan como se pongan. Todavía es pronto y los datos son algo confusos como para hablar de lo que pretendían los terroristas, cómo habían planificado los ataques y las implicaciones existentes. Pero lo que es seguro es que no es como lo cuentan. jflp, Tengo que leerme con calma lo de Del Olmo. ¿Lo puedes copiar entero en el foro?

214 jose32, día

¿Bombay yihadista? Dicho "yihadismo" es promocionado por el ISI, los servicios secretos de Pakistán, de la misma manera y con el mismo objetivo que en España es promocionado el nazionalismo: para crear un conflicto que evite la evolución política del país. Es más, si los terroristas son identificados y seguidos desde su país de origen, y son los servicios secretos esos países de origen quienes dan el aviso, tendremos que el ISI cuenta con un poder desproporcionado sobre el gobierno de Su Graciosa Majestad Isabel II, dada la importante comunidad pakistaní en tierras inglesas. Un factor a tener en cuenta. Vaya la que montó Lord Mountbatten...

215 belga197, día

jose32, ¿Seguro que el ISI? ¿Cuál va a ser la consecuencia del atentado de Bombay en clave interna de la gobernabilidad en la India? El otro día comenté que me había llamado la atención que una de las víctimas del atentado casualmente era el jefe de la policía antiterrorista, que había demostrado que atentados inicialmente atribuidos a los islamistas habían sido cometidos por minorías radicales indias. Pues no sé, pero es cuando menos curioso todo ello.

216 Ethelwir, día

belga197 (#215) En total, han muerto 20 miembros de las fuerzas de seguridad, entre soldados y policías. jose32 (#214) El patrocinio a los talibanes viene de los tiempos de Benazir Bhutto con el fin de que atacaran a los indios en Cachemira. Ahora no se sabe dónde terminan los talibanes y empiezan los servicios secretos, son uno y el mismo. Según los analistas, los terroristas perseguían los siguientes objetivos: -la liberación de los terroristas islámicos encarcelados en la India. -dañar la industria turística de la India y, por ende, su economía. -conseguir resonancia para la demanda musulmana sobre Cachemira, que los islamistas consideran territorio ocupado. -una impresionante exhibición de fuerza en el marco de la yihad contra la corrupta cultura occidental.

217 Ethelwir, día

AUMENTA LA TENSIÓN CON PAKISTÁN Dimite el ministro del Interior indio por su "responsabilidad moral" en los atentados http://www.libertaddigital.com/mundo/el-ministro-del-interior-indio-presenta-su-dimision-1276344894/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG