Menú

Abróchense los cinturones

 

La bolsa española y la deuda española están en caída libre desde que se concretara el rescate de Irlanda, el lunes pasado.

Lo único que puede evitar que España entre en barrena sería el anuncio de drásticos recortes de gasto por parte del Gobierno que devolvieran la confianza a los inversores internacionales.

Pero estamos en la semana final de campaña de las elecciones catalanas, así que Zapatero - siempre dispuesto a anteponer los intereses de su partido a los de su nación, en la que no cree - está dilatando el anuncio de esos recortes. El efecto de hacerlos públicos antes del domingo sería demoledor para el PSC, ¿verdad, José Luis?

Y, como no puede anunciar los recortes, se ve forzado a recurrir, de aquí al domingo, a gestos de cara a la galería (reunión con los empresarios, escenificación de la preocupación de la Casa Real) que mucho me temo que, a estas alturas, ya no sirven para nada. Así lo demuestra la reacción de los mercados, cada vez más convencidos de que España va a ser incapaz de evitar una intervención.

Prepárense ustedes. Les recomiendo que se abrochen los cinturones. Porque mucho me temo que el recorte que se va a anunciar en cualquier momento, después de que se cierren los colegios electorales el domingo (es decir, en cuanto esos recortes no puedan ya influir en el voto) va a ser de órdago.

La semana que viene seremos todos un poco más pobres.

Herramientas

60
comentarios
1 lloviend, día

Igual empiezo a entender el retraso del partido del siglo, del milenio, del universo... Si hace el anuncio el lunes por la mañana ... el martes se hablará del futbol. :-D

2 konors, día

La actitud de Zapatero y los socialistas no constituye ninguna novedad. Siempre han sido muy respetuosos con las elecciones. Por sentido democrático y por el bien de España, nunca permitirán que se altere desde un jueves antes de las votaciones la jornada de reflexión. Por coherencia socialista están a las duras y a las maduras, tanto si les conviene electoralmente, como si no. Por eso sabemos que nunca mentirían a los españoles. ¿Qué sentido democrático tendría alterar la tranquilidad de los españoles el dia de la jornada de reflexión?

3 carioca, día

Estoy de acuerdo con el análisis. Habrá que esperar a que pasen las elecciones catalanas para conocer los nuevos anuncios de política económica. De todas formas, aunque siempre pensé que Zapatero acabaría la legislatura en 2012, tengo la impresión de que, esta vez sí, habrá adelanto electoral. Quizás asistamos a la escenificación del modelo irlandés: anuncio de medidas duras y anuncio de elecciones adelantadas ¿a enero? ¿a mayo coincidiendo con las municpilaes y autonómicas?. En ese contexto por primera vez pienso que Zapatero podría no ser el candidado del PSOE. On verra. 8-)

4 SrSugran, día

Cómo que no pueden influir en el voto ? Influirán en el voto dentro de seis meses, y si no influyen nos iremos al guano.

5 belga197, día

Lugoma, Creo que no me lees Creo que no te lees a ti mismo. :-) La responsabilidad de Telesforo será la que sea, primaria, secundara, terciaria, e incluso cuaternaria, pero todas los datos falsos que parten de la CGI y que sirven para apostillar la V.O., salen mientras él es el máximo responsable allí. Que no, coño, que no. ¿Ves como no me lees? En ningún momento te he discutido que Telesforo no tenga alguna responsabilidad. Lo que te he discutido es que tenga responsabilidad y/o participación en la creación de la VO. Me alegro de que por fin reconozcas que no la tiene. Y en cuanto a la defensa de la VO, sospecho que su participación es mucho más secundaria de lo que se quiere dar a entender únicamente por motivos políticos. Porque lo que está claro es que Telesforo es un comisario político que han metido ahí para vigilar el gallinero. Pero eso no implica "acción", sino simplemente el garantizarse el conocimiento de lo que pueda salir y que no les pille en fuera de juego. leyéndote, parece que “gracias a Rubalcaba” en un acto puntual, nos libramos de Telesforo y no es así. Pues sí es así porque le sacan de la CGI con una patada hacia arriba. Le ascenderán todo lo que quieran pero le mandan al cementerio de elefantes. Remodelación en la que, eso sí, ¡¡increíblemente!!, no sale nuestro querido Sánchez Manzano, a pesar del profundo malestar existente entre los TEDAX. Le sustituyeron 3 meses más tarde. Ignoro por qué no lo hacen coincidir con la remodelación, dejándole en evidencia.

6 belga197, día

Lugoma, Bórico y aviso a navegantes, Si alguien me puede explicar en qué consiste lo del bórico y qué relación tiene con el 11-M.... A estas alturas no consigo entender el derroche de esfuerzo, sudor, papel y malos ratos por una cuestión tan baladí, frente a una de las cuestiones principales del 11-M como son los explosivos. Y es que de las maniobras subterráneas del bórico no se ha contado casi nada. Empezando porque el asunto le cayó en la calva a Gómez Bermúdez recién autonombrado presidente del Tribunal del 11-M, pasando por la curiosa denuncia interpuesta por España y Libertad que le dió pié a Garzón para imputar a los peritos, por todo el despliegue mediático a favor y en contra, más la presentación del "bórico" como el eslabón perdido entre el 11-M y la ETA en un momento en el que se mantenían oficialmente las "negociaciones", etc. No sé a qué navegantes estaba destinado el aviso, pero desde luego a mi me parece una fantástica cortina de humo que funcionó a la perfección. Con un bonito final sin vencedores, ni vencidos. Se evitó a toda costa en el juicio tirar de los hilos, realizar careos, y otras muchísimas cosas. Eso es lo que quiero decir. Según tengo entendido en los juicios no se suelen realizar careos, aunque existe esa posibilidad si el tribunal lo estima necesario. En cualquier caso, ¿quién es el que evitó tirar de los hilos en el juicio? Vamos a ver, el juicio era un fraude desde el principio y llevaron a todos del ronzal con falsas promesas, con presiones económicas y político-sociales, etc. Y salió lo que tenía que salir, ni más, ni menos. Algo institucional con una pequeña válvula de escape controlada para inconformistas.

7 robledal, día

1. El talibán impostor recibió dinero del MI6 ep / londres Día 26/11/2010 - 12.52h El hombre que se hizo pasar por el mulá Mansour en las conversaciones entre los talibanes y el Gobierno afgano, y que resultó ser un impostor, recibió dinero de los servicios de Inteligencia británicos, según informó este viernes el periódico 'The Times'. Agentes del Servicio Secreto de Inteligencia británico (SIS) pagaron al supuesto Akhtar Mohamed Mansour desde mayo de este año, creyendo que habían conseguido un "histórico avance" al forjar contactos entre los talibán y el Gobierno afgano. El 'New York Times' publicó el martes que el hombre había participado en tres reuniones con el Gobierno afgano y la OTAN, y que incluso se reunió con el presidente afgano Hamid Karzai, siendo transportado desde la frontera por un avión de la OTAN e introducido en el palacio presidencial, según fuentes no identificadas. Fuentes estadounidenses han declarado que se mostraron "escépticos" desde el comienzo acerca de la identidad del hombre que decía ser el mulá Mansour, quien según algunas fuentes es la mano derecha del fundador del movimiento talibán, el mulá Mohamed Omar. Las dudas crecieron tras el tercer encuentro con el Gobierno afgano, que tuvo lugar en Kandahar, cuando un hombre que conoció a Mansour años atrás aseguró que el hombre sentado al otro lado de la mesa "no se parecía a él". "Dijo que no lo reconocía", ha dicho un responsable afgano, que habló con la condición de mantenerse en el anonimato. Según 'The Washington Post', dos importantes funcionarios afganos creen que el hombre era un "simple tendero" de Quetta, la ciudad paquistaní donde la cúpula talibán se refugió a finales de 2001.

8 robledal, día

2. De hecho, Mohammad Umer Daudzai, jefe de gabinete del presidente Karzai, responsabiliza a las autoridades británicas de sentar a la mesa del palacio presidencial a un impostor, y subraya que los extranjeros deberían quedarse fuera de las delicadas negociaciones con los talibanes. Karzai ha asegurado que su Gobierno no se había reunido con nadie de nombre Mansour. 'The Times' recogió las palabras de un importante miembro del Gobierno afgano: "La Inteligencia británica ha sido ingenua, y por nuestra parte, nos hicimos ilusiones". El mayor representante estadounidense de la provincia de Kandahar, Bill Harris, quien se retiró el mes pasado, declaró que los miembros de la Inteligencia británica no eran los únicos responsables del error. http://www.abc.es/20101126/internacional/taliban-impostor-201011261127.html

9 belga197, día

Lugoma, No. Según mi teoría, sí existe una V.O. antes de la llegada de Telesforo, pero es en el proceso de instrucción del Sumario, cuando tiene una importancia capital las investigaciones de la CGI, al mando de Telesforo, para avalar el cuento chino, o para tirarlo por la borda. Con el cambio de hilo se fue a la m. lo que te estaba contestando. Resumiendo, estoy seguro de que Telesforo nunca tuvo ninguna intención de desmontar la VO, pero también estoy seguro de que no estaba al alcance de sus posibilidades el hacerlo. Todavía le estamos dando vueltas al 23-F y a la Marcha Verde como para destapar el pastel del 11-M que está calentito. De la misma manera que un juez, ante dos testimonios contrapuestos en relación con la bolchila de Vallecas, el de Sánchez Manzano y el de Cáceres Vadillo, y sus hombres que estuvieron pie de obra en El Pozo, opta ¡¡¡sorprendentemente!!! por tragarse la versión de Manzano. Ahora mismo no sé qué dos versiones contrapuestas tienen Manzano y Vadillo al respecto de la mochila de Vallecas. De hecho Vadillo y sus hombres son unos de los principales apuntaladores de la VO en ese punto, salvo que la VO coincida con la realidad en lo que a ellos les tocó, que lo dudo. Eso es apoyar la V.O. pudiendo haberla tirado abajo, simplemente considerando el disparate y orillando la lógica. Estamos suponiendo que el tribunal tiene como principal misión descubrir la verdad y hacer justicia en base a la lógica y tal. En cualquier caso no sé qué tiene que ver con lo que discutíamos.

10 robledal, día

Una carta envenenada para Garzón En la carta que hoy recoge El Mundo, Oubiña también tiene un "recuerdo" para el juez Gómez Bermúdez, al que culpabiliza de la situación penitenciaria en la que se encuentra actualmente y del que dice que "después del juicio del 11-M está muy subidito a la parra", añadiendo: "Estrellas más grandes y brillantes cayeron, a los hechos me remito". http://www.libertaddigital.com/sociedad/laureano-oubina-escribe-una-ironica-carta-solidaria-a-garzon-el-juez-que-le-investigo-1276408083/

11 belga197, día

Lugoma, Que tirando de los hilos terminamos en Jesús de la Morena, pues perfecto, pero siempre habrá primero que tirar de los hilos más sencillos, de las mentiras flagrantes, y archicomprobadas que APUNTALAN la mentira oficial y por tanto la hacen verosímil. Inviertes las cosas. Tu razonamiento es que Telesforo es responsable por ser el jefe de la CGI durante la instrucción. Y yo te digo que más responsable será De la Morena que tenía el mismo cargo cuando se crea la VO y tenía bajo sus órdenes supuestamente a algunos de los presuntos responsables de su creación. Tira del hilo que quieras, pero no sé qué hilo sencillo le ves a Telesforo, más que su condición de enchufado de ZP. En cambio veo muchos hilos en el tema de los explosivos, teléfonos, confidentes y demás que ocurrieron cuando Telesforo no había llegado. Creo que hasta tú lo entiendes. Telesforo es un muñeco del pim pam pum de cara al votante antiZP. ¿De verdad que no existe la investigación independiente? Si lo de independiente lo entiendes al estilo ONG, entonces sí. Si lo entiendes, como hago yo, desde el punto de vista político general, no. Si el 11-M no hubiese supuesto una conmoción política de primera magnitud que enfrentó a las dos opciones políticas principales e implicó al resto, ten por seguro que no hubiese existido investigación alguna y mucho menos independiente. Ninguno estaríamos ahora aquí. Por eso mismo todo lo relacionado con el 11-M, y con otras cosas, está condicionado fuertemente por lo político. Por lo que la independencia es difícil. Y esto no es ni bueno, ni malo, ni hago ningún juicio de valor. Sólamente constato lo que he podido ver y es independiente, valga la redundancia, de que esas personas que citas hayan hecho un magnífico trabajo con la mejor de las intenciones.

12 jose32, día

Dudo que Z-ETAparo no acabe el mandato. La siguiente vuelta de tuerca ya está apalabrada con los inversores internacionales: El Rey recibe al presidente de la mayor gestora del mundo en un encuentro insólito y Z-ETA es la persona para llevarlo a cabo. Ahora toca salvar lo que se pueda en las municipales y autonómicas, y si es necesario, después, una intervención. Canalizando adecuadamente el dinero que se inyecte con dicha intervención, con el apoyo de la coyuntura internacional y un nuevo candidato, se podría tratar de obtener quizá una mayoría simple en las generales en 2012.

13 DasBoot, día

Ya se rumorea un 8% de bajada a los funcionarios... El lunes veremos.

14 Muis, día

Pues si Rajoy tuviera algo más de reflejos, se lo habría estado preguntando toda la semana: "Sr Zapatero, ¿va usted a tomar más medidas como las tomadas el pasado mayo?" Pero a Rajoy le falta un punto de pensar en lo que la gente oye.

15 cecrio, día

Scar se ha aliado con las hienas, mató a Mufasa, hizo uír a simba, arruinó el reino, ¿falta mucho para que llegue la hora y se lo coman las hienas y se restablezca la paz?.

16 LIEH, día

GARGANTA PROFUNDA El PP indaga en el uso del Gobierno del 11-M para "vender" España Lamentable espectáculo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Otro más. Esta vez a costa del 11-M. Rizó el rizo metiendo la tragedia terrorista en el contenido del Pabellón español de la Exposición Universal de Shanghai, que concluyó el pasado 31 de octubre. En un recorrido audiovisual por el pasado y el presente de España quedaban reflejadas imágenes tan famosas como la del cartel de Tío Pepe en la madrileña Puerta del Sol o el tradicional veraneo en Benidorm, pero también el mayor atentado terrorista sufrido en Europa. "No está lloviendo, es Madrid la que llora", rezaba uno de los cárteles en una instantánea en la que miles de ciudadanos bajo sus paraguas recorrían Madrid. ¿Así se vende al exterior un país? El Partido Popular está buscando las oportunas explicaciones del Ejecutivo. La diputada valenciana, María Teresa García Sena, ha registrado en este sentido varias preguntas por escrito. Una de ellas, dice así: "¿Qué opinión le merece que en el audiovisual de la sala segunda del pabellón dedicado a "emocionar" con el cambio que han experimentado las ciudades españolas aparezcan imágenes del atentado que sufrió Madrid el 11 de marzo de 2004?" En otra, García Sena apunta que "En el caso que el Gobierno considere oportuno y necesario que en un vídeo dedicado a "emocionar a la población china" (…) se introduzcan imágenes de atentados terroristas, ¿qué criterio ha utilizado para que las imágenes que aparezcan en el mismo y sean vistas por millones de visitantes del pabellón sean únicamente las de los atentados a los trenes de la red de cercanías de Madrid del 11 de marzo de 2004?" ¡Estos romanos -del PSOE- están locos! http://www.elsemanaldigital.com/listado.asp?tema=garganta

17 Lugoma, día

Belga (1): Vaya. Ahora resulta que no me leo a mí mismo. Pues vamos a verlo. 1. Busca por favor, si te apetece o le patece a cualquier forero, cuándo he dicho yo que Telesforo tenga responsabilidad y/o participación en la creación de la V.O. Ahí están mis post. Por, favor, busca y encuentra. Como ni tú ni nadie va a encontrar lo que yo no he escrito, difícilmente puedo “por fin reconocer nada” 2. Tú, en cambio, “sospechas” que la participación de Telesforo en la V.O. es mucho más secundaria y tal, pero reconoces YA que tiene participación. Bien. Lo digo sobre todo, porque en de tus primeros post sobre el tema que nos ocupa decías nada menos que esto: Yo no sé si Telesforo es bueno o malo. O incluso malo o muy malo. Pero parece que su gran pecado es ser amigo de la familia de ZP. Así que su gran pecado parece que era ser amigo de la familia de ZP… Vamos a verlo. 3. Por supuesto que no hay ninguna V.O. sin datos que la avalen, te pongas como te pongas, y una buena parte de los datos que la avalan parten de la CGI durante el periodo de instrucción del caso, es decir, cuando Telesforo es el máximo responsable de esa casa.

18 Lugoma, día

Belga (2) 4. Tu mismo te contestas: “Porque lo que está claro es que Telesforo es un comisario político que han metido ahí para vigilar el gallinero” aunque matizas que: “eso no implica acción sino garantizarse el conocimiento de lo que pueda salir y que no les pille el fuego” Tu opinión me parece tan libre como absolutamente incoherente. Un comisario político –ya vamos aceptando algunas cosas- necesariamente no se queda de brazos cruzados si, por ejemplo, en la investigación policial, entre los primeros documentos que se mandan a del Olmo, se incluye entre los números de los suicidas de Leganés cosas como un mismo teléfono que es usado por los “suicidas” de Leganés con varias tarjetas diferentes, versión que es posteriormente apañada en 2005 estando Telesforo al frente de la CGI y posteriormente vuelta a apañar Era además, “vox populi”, entre la policía, las intromisiones de este señor, especialmente en el trabajo de la UCI, de la UCAO y de lo que se terciara. ¡¡La antítesis de un “vigilante” y de la “no acción”!!, hasta el punto de que varios altos cargos dimiten porque no le soportan. 5. Te insisto, porque parece que no quieres leer. Hay una remodelación general de altos cargos en Interior en septiembre de 2006 y “uno” de los “afectados” es Telesforo, entre otras cosas, porque él mismo lo estaba pidiendo. 6. Lo del bórico ocurre antes del 11M. Tres policías denuncian la manipulación de un documento donde pone ETA, así como presiones varias. Los tres son citados por Garzón como testigos y salen como imputados… El mensaje es muy clarito. Importa unas narices la relevancia del bórico que es con lo que te quedas. Lo relevante, y por ello lo cito, es que el que denuncia, y lo hace ANTES del juicio y con toda la razón de su parte, sale trasquilado, con independencia de llevar veinte años en un puesto y ser un experto y una referencia en su trabajo.

19 Lugoma, día

Belga ( y 3) 7. ¿23 F y “Marcha verde”? Treinta, y treinta y seis años respectivamente. Transición y tardofranquismo. Nada que ver por ejemplo, con el GAL….incluso a pesar de los pesares. 8. ¿No sabes qué dos versiones contrapuestas tienen Cáceres Vadillo y Sánchez Manzano sobre la bolchila de Vallecas? ¡Caramba! Te lo recuerdo: Es Cáceres Vadillo quien, junto a sus hombres, niega rotundamente que la bolchila de Leganés provenga de la estación de El Pozo. Ni más ni menos. Luego si eso es así, alguien la colocó posteriormente en el IFEMA, donde, por cierto, estaban los policías del entonces Comisario Jefe de Chamartín, Telesforo Rubio; o donde quiera que fuese... ....Así que Cáceres Vadillo y sus chicos son “unos de los principales apuntaladotes de la V.O. en este punto” ¡Madredelamorhermoso! 9. Según tú “”la principal misión [del Tribunal] es descubrir la verdad”” . En fin, qué quieres que te diga… La ingenuidad de que haces gala últimamente es asombrosa. 10. No invierto nada porque sigues sin entenderme. La V.O. es papel mojado si no existen pruebas que la avalen, y esas pruebas, en cada punto que se toca, o son directamente falsas, o no resisten un mínimo análisis lógico. Un trabajo policial medianamente decente y sin presiones políticas descaradas, y una Justicia empeñada en la verdad, hubiera tumbado la V.O. antes del juicio. 11. En lo referente a quién y por qué está aquí, te agradecería que hablases por ti mismo. Y considerar todo el trabajazo que se ha hecho en siete años, como cosa de ONGeros de buena voluntad, no solo es una terrible injusticia, una falsedad monumental y un desprecio a todo lo conseguido, sino que además da toda la sensación de que has tirado la toalla, justo cuando esto acaba de empezar.. A mí, por lo menos, y sin ser investigador de nada, sino un simple "globero", no me metas en ese saco.

20 Lugoma, día

Belga: Dices ""De hecho Vadillo y sus hombres son unos de los principales apuntaladores de la VO en ese punto"" Pues precisamente en ese punto, no. DECLARACIÓN DEL TP 28296. CÁCERES VADILLO (14-03-2007) http://transcripciones.peonesnegros.es/frame.php T: No, pero es que es lo que le quería explicar. Vamos a ver, en el Pozo se revisaron todos los trenes, todos los trenes. Si no apareció ninguna mochila, sería porque se la hubiesen, digo yo, es una teoría, se la podían haber llevado antes. Lo que sí estoy totalmente convencido es de que después de la revisión de los TEDAX que trabajaron allí, no había ni una sola mochila que contuviese un artefacto explosivo. Y eso se lo puedo asegurar. Porque lo hicieron y me consta concienzudamente, es más, le dije dos veces y cuando hablé con ellos me dijeron que no, que lo habían hecho cuatro, o sea... …. GB: Lo que le pregunto es, ¿inspeccionaron sólo los trenes o inspeccionaron cualquier objeto que procediera de los trenes aunque no estuviera en ese momento en los trenes? Cáceres Vadillo: Todo lo que hubiera en el andén, si había algo cuando ellos llegaron, lo inspeccionaron. Estoy convencido, es más le voy a...

21 Lugoma, día

DECLARACIÓN DEL TP54868. TEDAX EL POZO. 19/3/2007 MF BAUTISTA: Dígame una cosa, ¿después sigue usted recogiendo efectos, después quiero decir después de haber recogido los efectos de los trenes, me refiero más que a efectos, a vestigios? TEDAX: Sí, después de de revisar, por dos veces todos los paquetes, bultos que se habían sacado de los trenes, se procedió a una recogida, en primer lugar, del foco de la explosión que quedó tras la explosión de la mochila, y después, ya accedimos al interior de los trenes, en los vagones, en los que se produjeron las explosiones, para hacer una recogida de, de restos en el interior y en los lugares más próximos a los focos de explosión. …/… P MANJÓN: Y luego ustedes, ¿estuvieron recogiendo también todos los enseres una vez que ya explosiona esta mochila, esta bolsa, estuvieron recogiendo todos los enseres y todos los fueron apilando en el mismo sitio? TEDAX: Sí, junto con los cristales para luego revisarlos todos juntos. P MANJÓN: ¿De ese trabajo se encargaron, tanto ustedes como el resto de otros cuerpos, me refiero de otras personas que intervenían, sanitarios, bomberos, municipal, TEDAX, se encargó todo el mundo? TEDAX: No. A mí, la constancia que tengo yo, es que solamente lo hicimos TEDAX. P MANJÓN: Sólo los TEDAX. TEDAX: Sí señor. P MANJÓN: Y lo apilaron junto con el resto de material que ya se había ido desalojando de los trenes. TEDAX: Efectivamente se pusieron juntos y luego se revisaron todos juntos en dos ocasiones. http://transcripciones.peonesnegros.es/frame.php Cáceres Vadillo, y los TEDAX de El Pozo, DESMIENTEN ROTUNDAMENTE que la bolchila de Vallecas provenga de El Pozo, como, por el contrario afirma Sánchez Manzano y se nos cuenta en la V.O..

22 rataplan, día

El partido del zETA siempre "respeta" las elecciones; la CCM se interviene el 29 de Marzo de 2.009 y las elecciones vascas y gallegas son el 1 de Marzo del mismo año. ¿Creen Vds. que el gobernador del Banco de España eligió el día?

23 1132CPCF, día

1/4 Víctimas ¿Es posible la unidad? Gabriel Moris Si damos por buena la situación sobrevenida de los atentados del 11-M, en lugar de situarnos en el "corazón de Europa", lo haremos en la parte más innoble de ella. 2010-11-26 Ante todo he de decir una vez más que no soy ni comentarista político ni estoy afiliado a ninguno de los partidos que conforman nuestra representación parlamentaria. Mi relación con la política radica en que, por "razones políticas", me arrebataron a uno de mis tres hijos y, también, por razones políticas se me oculta la verdad, incluso el derecho a reclamarla, sin ninguna razón de estado que lo justifique, más bien con la sinrazón del Estado que consiente esta situación después de casi siete años de consumado el más horrendo crimen de nuestra reciente historia. Un atentado de esta naturaleza, por muchas razones que quieran esgrimirse para su justificación, es una afrenta a las víctimas en particular y a la sociedad a quien iba dirigido. Y por supuesto, al Estado en el que esto ocurre; a pesar de que éste no haya acusado el golpe, al menos su comportamiento nos lo hace ver así. Tanto mal, tanto odio incontrolado, tanto interés bastardo puesto en juego ha producido tal trauma en la sociedad española que no puede recomponer nuestra convivencia por el mero voluntarismo de unos dirigentes que no tienen la talla moral, política, humana y social para comprender el alcance del odio demoníaco vertido el imborrable once de marzo del año 2004, ni el talante adecuado para conectar con las exigencias y los sentimientos del pueblo que los eligió. (sigue)

24 1132CPCF, día

2/4 Cuando los principios rectores de la sociedad son los valores (fraternidad, bien común, defensa del débil, honestidad, libertad, etc.), la unidad no resulta difícil de instaurarse en la convivencia ciudadana, surge como algo espontáneo y que no necesita de razonamientos ni de explicaciones para aglutinar a las personas. Todo ello desemboca lógicamente en una convergencia del modelo político y social; si bien las discrepancias en las formas existen, y esas diferencias son las que dan vida y sentido a la organización en grupos sociales y políticos, que manteniendo unos principios comunes y compartidos, permiten aglutinar a los ciudadanos según los matices que cada uno de ellos aporta a la vida comunitaria. Hoy, al menos en los estamentos rectores de la sociedad, predominan otro tipo de "principios" que algunos los denominan contravalores (el individualismo, el sálvese quien pueda, el beneficio personal, la mentira interesada, la negación de la evidencia, la ocultación etc.) y con estos planteamientos, incorporados a nuestra vida de relación como principios inmutables, se produce un choque lógico entre los individuos y entre los colectivos humanos. Lógicamente se producen situaciones, como las que estamos padeciendo, ya que los egoísmos personales o colectivos se repelen como las cargas eléctricas del mismo signo. Estoy cada día más convencido de que la masacre no fue algo aislado, casual e inesperado para todos, si bien creo que lo fuera para la inmensa mayoría de los españoles. Muy al contrario, creo que su concepción, su ejecución y sus consecuencias, o la explotación del "éxito", obedecían a un plan estratégico diseñado a largo plazo, en el que el atentado sería el "pistoletazo de salida" para entrar en una etapa nueva de la vida pública española, que encauzara la ejecución de dicho plan. (sigue)

25 1132CPCF, día

3/4 Ante un panorama de esta naturaleza, la tan deseada unidad de los grupos políticos ha dejado de ser posible. Las discrepancias existentes no son de forma sino de fondo. La casi totalidad de los grupos pretenden imponer a una parte importante de la sociedad un modelo de convivencia que no existía hasta la legislatura salida del 14-M. La discusión no se sitúa en el plano de "cómo se hacen las cosas" sino en el de "qué modelo de sociedad y de principios" deben predominar en nuestra convivencia. El conocimiento de la verdad del 11-M desde sus motivaciones hasta sus consecuencias en todos los órdenes de la vida de nuestra comunidad nacional, creo que podría suponer un primer paso en el esclarecimiento de los dos modelos de sociedad que luchan por predominar en nuestra vida comunitaria. Mientras dicha verdad permanezca oculta, por los inconfesables intereses que sean, en mi opinión, la unidad, no será posible, pues aunque aparentemente se diera, la falta de credibilidad seguiría instaurada en nuestro modelo de convivencia y ello impediría unas relaciones normales entre los españoles. Ante este panorama, instalado en la sociedad como algo normal y natural, ¿podemos pensar en la unidad de los políticos? Si retomamos el atentado del 11-M a que aludía anteriormente, podemos tratar de responder a preguntas como éstas: ¿qué efectos ha producido en mí partido dicho atentado? Si se pudo evitar, ¿qué factores impidieron el que se evitara? La prevención, ¿constituye para mi partido o para la sociedad un objetivo prioritario? ¿En qué me ha podido beneficiar o perjudicar la ejecución de dicho atentado? ¿En qué grado? ¿Qué efectos ha tenido en mis planteamientos políticos? ¿Me abre alguna esperanza para conseguir mis fines de poder o por el contrario me cierra toda posibilidad de alcanzar el mismo? (sigue)

26 1132CPCF, día

4/4 Con estos planteamientos, y algunos más, se podría iniciar una reflexión sincera y humilde en el seno de todas y cada una de las formaciones políticas y de víctimas o sociales y, una vez reconocidos los fallos y los aciertos de cada uno, recomponer una estrategia común que tuviera como objetivos principales la expiación de las culpas propias, el acuerdo para llevar a término una investigación conjunta que condujera al conocimiento de la verdad y a la aplicación de la justicia y, finalmente, la elaboración de un plan de acciones preventivas basado en la eliminación de las causas que condujeron a la ejecución de la masacre. Hoy resulta casi pueril concebir una investigación que pueda desembocar en el esclarecimiento de los hechos pero los sueños son gratuitos... Frente a estos planteamientos, existen personas –víctimas o no– que sienten el dolor y lo hacen propio, que piensan que si no aprendemos de la historia más reciente estamos condenados a padecer terrorismo in secula seculorum, que ellos pueden ser candidatos a víctimas en otra ocasión, que esto se opone frontalmente a todo derecho y principio de convivencia y de fraternidad, y que resulta condenable y abominable al margen de las coyunturas políticas y sociales. Si damos por buena la situación sobrevenida de los atentados del 11-M, en lugar de situarnos en el "corazón de Europa", lo haremos en la parte más innoble de ella. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/es-posible-la-unidad-57339/

27 robledal, día

Afganistán acusa a Londres de introducir al falso talibán en las negociaciones de paz Afganistán acusa a los servicios de inteligencia del Reino Unido, M16, de haber sido engañados y asegura que ellos son los culpables de que un falso mulá se colara en las conversaciones de paz entre el Gobierno de Kabul y el movimiento talibán. Es el último capítulo del escándalo levantado por el diario estadounidense The New York Times a comienzos de semana al revelar que el supuesto número dos del mulá Omar, mulá Mansour, no era más que un “comerciante” de la ciudad de Quetta, capital del Baluchistán paquistaní. Nuevas filtraciones de “altos funcionarios afganos”, unidas a las declaraciones del responsable del Palacio Presidencial, Mohammad Umer Daudzai, llevaron esta vez a las páginas de 'The Washington Post' y de The Times la segunda parte de una historia que saca a la luz la dudosa cooperación entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Reino Unido, Afganistán y sobre todo Pakistán, ya que en el fondo de la cuestión se acusa al vecino paquistaní de haber preparado el engaño. http://www.abc.es/20101126/internacional/taliban-impostor-201011261127.html

28 Lugoma, día

Y la V.O. ….. que NADA tiene que ver en este punto con lo declarado por Vadillo y los TEDAX de El Pozo, y por tanto, con Sánchez Manzano ""3.1. Entre los objetos recogidos en la estación de El Pozo había un artefacto explosivo que estaba dentro de una bolsa de lona, azul marino, con asas de cuero marrón, de 25 centímetros de ancho por 25 de alto y 45 de largo."" Pg. 181 de la Sentencia http://www.peonesnegros.es/descargas/5928-Sentencia.11M.Completa.pdf

29 robledal, día

Montilla por SMS: «Evitemos que gane la derecha. ¡Pásalo!» EUROPA PRESS / BARCELONA Día 26/11/2010 - 22.47h El presidente de la Generalitat y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, se ha dirigido por SMS a toda la militancia socialista con un mensaje que incluía un "¡Pásalo!", palabra que se utilizó en los mensajes previos a la jornada electoral del 14 de marzo de 2004, que arremetían contra la manipulación informativa del gobierno del PP durante el 11-M. "Todos a votar para combatir la crisis, para la justicia social y para la entente Catalunya-España. Evitemos que gane la derecha. ¡Pásalo!", asegura este SMS enviado en la última jornada de la campaña electoral, que va firmado por el propio José Montilla. El candidato ha destinado la última jornada en la que puede pedir el voto a cuatro 'mítines relámpago' en localidades de la provincia de Barcelona, y cerrará la campaña en la discoteca Razzmataz de la capital catalana. http://www.abc.es/20101126/espana/rc-montilla-evitemos-gane-derecha-201011262002.html

30 robledal, día

CiU y PSC vuelven a recurrir al 'pásalo' Entonces fue el movimiento ciudadano -con la ayuda de personas vinculadas a los partidos políticos, especialmente el PSOE-, el que hizo posible una gran campaña informativa solo a través de los SMS, para poner en duda la versión oficial del gobierno sobre los atentados del 11-M. El imperativo funcionó y la gente se fue pasando el mensaje de unos a otros: "La prensa extranjera dice que no ha sido ETA. Pásalo" http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101126/54075494679/ciu-y-psc-vuelven-a-recurrir-al-pasalo.html

31 robledal, día

La crítica de los estrenos del fin de semana Un largo invierno * (3) Tendencioso documental de Sebastián Arabia, que critica duramente la actitud del Gobierno de José María Aznar ante los atentados del 11-M, acusándole de mentir, politizar a las víctimas y ser culpable de los hechos por la intervención española en la Guerra de Irak. De paso, arremete también contra la COPE, El Mundo y Telemadrid, como cómplices de su actitud. El hilo conductor del filme es una larga y complaciente entrevista a Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que se completa con imágenes televisivas, enfocadas siempre de un modo parcial y panfletario. Otra oportunidad perdida de afrontar esos hechos trágicos de un modo ponderado y profundo. http://www.cope.es/ocio/26-11-10--la-critica-de-los-estrenos-del-fin-de-semana-223910-1

32 robledal, día

La 'trampa' del PSC CiU sospecha que los socialistas cubrieron con enormes fotos de multitudes los huecos en su mitin de ayer en el Sant Jordi. Los responsables de la organización del mitin final de campaña de CiU, que se celebra esta noche en el Palau Sant Jordi de Barcelona, se han encontrado una suculenta sorpresa en uno de los almacenes del recinto. Apiladas en un rincón, había decenas de fotografías en lonas simulando a multitud de personas con banderas del PSC. Para los nacionalistas, es evidente que los socialistas las usaron el jueves para tapar los huecos vacíos en la grada del emblemático pabellón. Las lonas, de varios metros de largo, fueron desplegadas para regocijo de fotógrafos y periodistas. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/26/barcelona/1290795385.html

33 belga197, día

Lugoma, Te recuerdo cómo empezó la discusión: Telesforo, Telesforo... Estuvo en todas, especialmente sangrante en la "investigación" policial del 11M. Y yo contesté: Otro tanto ocurre con la "investigación" del 11-M. Cuando llegó Telesforo en junio de 2004 ya estaba todo el pescado vendido y lo único que hicieron fue marear la perdiz. Y en ese momento pasaste la discusión a este hilo, diste unos "argumentos" para acabar comentando: Menos mal que: "Cuando llegó Telesforo en junio de 2004 ya estaba todo el pescado vendido y lo único que hicieron fue marear la perdiz." ¡Madredelamorhermoso! A lo que yo respondí diciendo que era bastante obvio que Telesforo no crea la VO porque cuando llega a la CGI ya está creada. Y tu contestación fue: La V.O. no importa si se crea antes o después de Telesforo. Al final parece que reconoces que Telesforo no participa en la creación de la VO. Lo que no entiendo es por qué nunca dedicas algo de tiempo a recordar quiénes eran los responsables cuando se crea la VO, porque como mínimo tendrán la misma responsabilidad que Telesforo. Y yo no niego que Telesforo no tenga "responsabilidad" (no participación), pero en mi opinión es secundaria y pasiva. Entre otras cosas porque no está acreditado con datos que haya participado activamente en la VO, ni siquiera para apoyarla. Creo que el tema no da mucho más de sí, que luego dirán que "monopolizo" el blog. Mochila de Vallecas (no Leganés) No hay versiones contrapuestas entre Vadillo y Manzano. Manzano sólo puede hablar por referencias sobre dónde estaba esa mochila, son otros los que aseguran que venía de El Pozo. Vadillo y sus muchachos en el juicio sólo se salen de la VO en dos puntos: - Que revisaron varias veces los efectos de los trenes. - Que recogieron todo tipo de muestras. Obviamente se están cubriendo las espaldas. Repasa las declaraciones y verás cómo sí que respaldan la VO.

34 belga197, día

Lugoma, Cosas sueltas que quedan. Yo no he dicho que la misión del tribunal del 11-M sea buscar la verdad. Eso lo dices tú, e incluso insistes más abajo. Nos guste o no, la justicia en este país no está para buscar la verdad, sino para fijarla y darle esplendor. En pocas palabras, incendio del hotel Corona de Aragón, en el que se puede decir una cosa y la contraria sin que nadie se despeine. Se entiende, ¿no? En cuanto a las burdas manipulaciones que haces: En lo referente a quién y por qué está aquí, te agradecería que hablases por ti mismo. Y considerar todo el trabajazo que se ha hecho en siete años, como cosa de ONGeros de buena voluntad, no solo es una terrible injusticia, una falsedad monumental y un desprecio a todo lo conseguido, sino que además da toda la sensación de que has tirado la toalla, justo cuando esto acaba de empezar.. Si te quedas así más contento...Yo recomendaría leer lo escrito con más atención no vaya a ser que yo esté diciendo algo totalmente diferente. Por cierto, en tus propias palabras: Y la V.O. ….. que NADA tiene que ver en este punto con lo declarado por Vadillo y los TEDAX de El Pozo, y por tanto, con Sánchez Manzano El punto en el que afirmas que hay contradicción es el de la inspección del tren de El Pozo, no de la mochila de Vallecas. Y la contradicción es de Vadillo con los tedax de la JS de Madrid con la sentencia, no con Sánchez Manzano, que sólo puede hablar de referencia. Y me tendrás que reconocer que en el resto de cosas sí hay coincidencia total con la VO. Tanto es así que incluso inicialemnte se les olvidó declarar que habían hecho una radiografía, hasta que tuvieron que explicar por qué no había explotado. O también se les olvidó decir que se había hecho fotografías en Parque Azorín con la cámara de la PC. O un dibujo de la mochila de EL Pozo que inicialmente tiene cables rojo y negro, para posteriormente mutar en rojo y azul....

35 Senex, día

Luis: Siempre hemos sido mucho más pobres, pero no lo sabíamos. En buena parte, porque los políticos nos mantenían engañados, y los economistas, como suelen, no tenían "ex ante" las ideas claras. Zapatero y sus asesores no son más que el paradigma de los políticos falaces y de las mentes confusas. Si es el lunes próximo cuando el Presidente tiene planeado anunciar el gran recorte, como Vd. agudamente, augura, sólo será una muestra más de su banalidad. A mi parecer el resultado de las elecciones catalanas no se habría alterado porque, dando una señal de reflejos y de honestidad, hubiera anunciado sus decisiones ayer mismo.

36 Lugoma, día

Aclaración: Donde digo: Es Cáceres Vadillo quien, junto a sus hombres, niega rotundamente que la bolchila de Leganés provenga de la estación de El Pozo. Ni más ni menos. Quiero de cir, evidentemente: Es Cáceres Vadillo quien, junto a sus hombres, niega rotundamente que la bolchila de VALLECAS provenga de la estación de El Pozo. Ni más ni menos.

37 amarcord, día

Querido Gabriel: Apelas a (y comparas) la época de los principios y/o valores con la actual, huérfana de aquello, e incluyes, en el platillo negativo de la balanza, aspectos como -por ejemplo- el individualismo. Mucho me temo que los modelos que referencias son modelos agotados. Quizá individualismo se confunda con egoísmo. Lo digo porque creo que en las últimas décadas se ha promovido entre los gurús sociales la letanía de “el trabajo en equipo” acompañado de guiños a “la solidaridad”, como banda sonora para la extinción -precisamente- de los valores individuales. El perjuicio a la sociedad puede causarlo el egoísmo, pero nada tiene que ver con la individualidad de las personas. Los premios Nobel se dan a individuos, mientras que el botellón es un acto de “trabajo en equipo”. La imagen de un rebaño limpiando un prado de pastos, es un buen ejemplo de trabajo en equipo. Durante demasiado tiempo nos han vendido “el equipo” como la solución a todos los males, cuando justamente es el rechazo del individuo lo que más perjuicio ocasiona. El pensamiento global ya ha superado al pensamiento individual gracias a los tópicos. La unidad que pides no es posible porque ya no existen las voluntades individuales. Es tarde. El pueblo ha muerto. Ahora es “el equipo”. Y el equipo tiene otras cosas que hacer. Y si quieres ejemplos, mira la televisiones lobotomizadas repitiendo hasta la saciedad esperpentos intelectuales como la frase “violencia de género” para que “el equipo” sea instruido intelectualmente con la igualación por abajo, con la distribución equitativa de la miseria de todo tipo, “lenguaje correcto” incluido. Un fuerte abrazo de un individuo pueril y soñador (gracias a Dios).

38 legismar, día

La payasada empresarial. http://findesemana.libertaddigital.com/zp-y-los-casi-40-empresarios-1276238414.html No puedo estar más de acuerdo con Pablo Molina: "Los grandes empresarios, que siguen presentando a sus juntas de accionistas cifras asombrosas de beneficios, que continúan haciendo negocios a la sombra del poder –por otra parte, la única forma de salir adelante en esta democracia de pandereta–, que han trincado lo que no está escrito en subvenciones a la sostenibilidad, la economía verde y las varias decenas de subnormalidades suicidas más que ha ideado el gabinete más necio que jamás ha tenido un país, van a explicar al líder carismático que todo lo que ha hecho hasta ahora tiene que ser reformado de arriba abajo. ¿Incluirán en su propuesta la cancelación inmediata de todas las líneas de subvenciones estatales puestas en marcha? Pues parece que no, porque son patriotas pero no imbéciles. Se trata simplemente de aliviar la situación creada por la prima de riesgo." Si quieren dar contenido a la reunión y actuar con responsabilidad deben exigir inmediatamente convocatoria de elecciones. Pretender que el responsable del incendio lo arregle es imposible. Conclusión: Nada bueno podemos esperar del encuentro y me juego 10 a que salen hablando del Clásico del Lunes. Anpal

39 robledal, día

La izquierda abertzale anuncia un nuevo partido «de conformidad con la ley» 27 Noviembre 10 - Pamplona - Ep En una rueda de prensa en la que no se han admitido preguntas, el ex miembro de la dirección de Batasuna Rufi Etxeberria y la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, han dado lectura a un documento en el que la izquierda abertzale presenta un nuevo proyecto político y organizativo. Este proyecto, según han indicado, "deberá rechazar el uso de la violencia o la amenaza de su utilización para el logro de objetivos políticos". "El compromiso de este nuevo proyecto con las vías exclusivamente políticas y democráticas debe ser firme e inequívoco, no sujeto a variables tácticas o factores coyunturales; y, por tanto, deberá rechazar el uso de la violencia", han afirmado. http://www.larazon.es/noticia/7518-la-izquierda-abertzale-presentara-un-nuevo-proyecto-politico

40 robledal, día

Rajoy avisa de que «ninguna franquicia de ETA se puede presentar a las elecciones» 27 Noviembre 10 - Vitoria - Ep Rajoy ha participado este sábado en Vitoria en la presentación de los candidatos municipales del PP vasco para las elecciones municipales y forales de 2011, en la que se ha referido al acto convocado por la ilegalizada Batasuna en Pamplona para presentar su nuevo proyecto político. El líder del PP ha recordado que la posición de su partido en este tema "es la de siempre". "Es la ventaja de ser coherente y tener las ideas claras", ha añadido. Rajoy ha advertido de que "ninguna franquicia de ETA se puede presentar a las elecciones si previamente no se acaba el terrorismo", ya que eso "es lo mejor para todos, para el País Vasco, para los vascos, para España y para todos los seres humanos". http://www.larazon.es/noticia/4173-rajoy-avisa-de-que-ninguna-franquicia-de-eta-se-puede-presentar-a-las-elecciones

41 robledal, día

La izquierda abertzale rechaza la violencia pero no pide la disolución de ETA La izquierda abertzale ha anunciado en Pamplona el registro en próximas fechas de los estatutos de un nuevo proyecto político que "deberá rechazar el uso de la violencia, o la amenaza de su utilización para el logro de objetivos políticos". El registro de esta nueva formación se producirá próximamente y, según han reconocido sus portavoces, Rufi Etxeberria y Marian Betialarrangoitia, a pesar de que los radicales son contrarios a la Ley de Partidos, sus estatutos "se elaborarán de conformidad con lo exigido en la citada ley". Es sin duda el mayor paso dado hasta ahora por la izquierda abertzale que se ha visto obligada a darlo por su necesidad de estar en las instituciones y acorralada por la estrategia antiterrorista del Estado. De hecho, en la comparecencia se utilizan términos como el de "rechazo" del uso de la violencia -empleado por Arnaldo Otegi por primera vez en el discurso con el que se despachó en el último juicio contra él-, pero aun así sus representantes se resisten a mencionar a ETA, a realizarle un reclamo explícito, a hablar de terrorismo en lugar de violencia (término en el que siempre han incluido al Estado) y a pedir la disolución de la banda terrorista. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/27/espana/1290858189.html

42 splash, día

España a precio de saldo por obra y gracia de la política económica socialista de ZetaP España opable. El valor de las empresas del Ibex cae en picado La prima del riesgo sitúa a las empresas estratégicas españolas al alcance de las multinacionales europeas. Las ampliaciones de capital, en entredicho. Los bancos son los que más sufren la caída. El Santander pierde un tercio de su valor e Iberdrola supera al BBVA. Telefónica, la que mejor mantiene el tirón http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=140200

43 1132CPCF, día

Fotos: Los empresarios en Moncloa

44 lector_n, día

Perdona, pero alguna de tus frases me suena: “La imagen de un rebaño limpiando un prado de pastos, es un buen ejemplo de trabajo en equipo. Durante demasiado tiempo nos han vendido “el equipo” como la solución a todos los males, cuando justamente es el rechazo del individuo lo que más perjuicio ocasiona.” Me parece que los “equipos” son válidos para la cadena de montaje de Charlie Chaplin o para algún Stajanovista pasado de moda, lo del “rebaño” está hoy en día, más asociado al pastor y sobre todo al “amo” del pastor, por no subir en la escalera. Faltan individuos, o por lo menos, no se les ve.

45 splash, día

Hoy Luis nos ha dejado con la miel en los labios, en la entrevista al ex-embajador de España en Marruecos en el 11M. No le hicieron la pregunta del millón, ¿que hay de las supuestas llamadas intervenidas en la embajada de España de Marruecos a los supuestos suicidas de Leganés?

46 legismar, día

¿Qué pasa en el blog?

47 Lugoma, día

Belga: 1. Que no, que jamás he dicho que Telesforo participase en CREAR nada, entre otras razones, y tal y como he escrito, porque descarto totalmente esa capacidad. Luego no hay nada que reconocer. Puedes retorcer el argumento cuanto quieras, eso sí y a la vista de todos está. 2. ¿Por qué no dedico algo de tiempo a quienes crean la V.O.? Parto de lo que para mí son hechos constatables, por ejemplo, que avalar la V.O. con mentiras, mentiras y más mentiras fácilmente comprobables, hace que ésta sea la verdad oficial. Mentiras sin las que la V.O. no es nada. Puro papel mojado. 3. ¿Que no está acreditado con datos el qué? Siendo el máximo responsable de la CGI durante la instrucción del sumario, y siendo un hecho el control que ejercía sobre la UCI, UCAO, y lo que se terciara, es evidente que los datos falsos que salen de ahí tienen como máximo responsable a Telesforo. Decide tú, si apoya o no apoya la V.O.. Lo que es evidente es que esa V.O. se hace verosímil gracias a las múltiples falsedades que salen de esa casa durante su mandato. Efectivamente, el tema no da mucho más de sí. Entra por los ojos.

48 Lugoma, día

Belga (y 2) 4. Manzano es la V.O.. y los testimonios de Cáceres Vadillo y sus chicos en El Pozo DESCARTAN que la bolchila de Vallecas estuviese allí. Te repito: Si quien está a pie de obra descarta que eso estuviese allí ¿Dónde hubiera ido a parar la V.O. en caso de tener un juez honrado que apostase por la lógica más elemental? ¿Hasta dónde se hubiera llegado haciendo lo obvio, es decir, negando esa procedencia, e investigando su origen? 5. No. Vadillo se sale por lo menos en tres cuestiones: - Que no estaba la bolchila de vallecas en El Pozo….casi nada. La bolchila es el origen de toda la trola. - Que a diferencia de lo que se hizo con las muestras, él si hubiera remitido todo a policía científica…. Casi nada. - Que el laboratorio TEDAX no servía salvo para determinados análisis a nivel interno ….casi nada Si la justicia hubiera considerado la opinión más lógica, la de Vadillo y sus hombres, en referencia a la bolchila de vallecas, la V.O., existiendo, se desmorona. Se cae a capón. Si la Justicia hubiera hecho caso de las declaraciones en las que Cáceres Vadillo, pone en sus justos términos lo que es el laboratorio TEDAX, NADA de lo hecho allí tendría validez y alguno estaría ya procesado y juzgado. Si la justicia hubiera creído la versión de Cáceres Vadillo según la cual todo se hubiera debido remitir a policía científica, los resultados de los análisis (por llamarlos de alguna forma) de los explosivos, realizados por la TEDAXA, se hubieran ido al garete a la primera. Y todo lo que DECLARA en el juicio Vadillo: la no presencia de la bolchila en El Pozo, el escamoteo de los análisis a la científica y la “incompetencia” del laboratorio TEDAX, hubiera puesto, en las narices de cualquiera con dos dedos de frente, ante qué estábamos... ¿Que se estaba cubriendo o no las espaldas? Da absolutamente lo mismo...

49 Lugoma, día

Belga (y termino) En cuanto a las "burdas manipulaciones".... Esto es lo que yo escribo: "¿De verdad que no existe la investigación independiente?" Y esto otro lo que escribes tú: "Si lo de independiente lo entiendes al estilo ONG, entonces sí. Si lo entiendes, como hago yo, desde el punto de vista político general, no. Si el 11-M no hubiese supuesto una conmoción política de primera magnitud que enfrentó a las dos opciones políticas principales e implicó al resto, ten por seguro que no hubiese existido investigación alguna y mucho menos independiente. Ninguno estaríamos ahora aquí. Por eso mismo todo lo relacionado con el 11-M, y con otras cosas, está condicionado fuertemente por lo político. Por lo que la independencia es difícil. Y esto no es ni bueno, ni malo, ni hago ningún juicio de valor. Sólamente constato lo que he podido ver y es independiente, valga la redundancia, de que esas personas que citas hayan hecho un magnífico trabajo con la mejor de las intenciones." Insisto. Habla por ti y no me metas en ningún saco, porque ni me conoces, ni sabes de qué pie cojeo, si es que cojeo, ni tienes la menor idea de cómo me afectó personalmente el 11M.... y sobre lo demás, que cada uno de los foreros que participan aquí, saque su propia conclusión, teniendo en cuenta, además, todos tus post de un tiempo a esta parte. En cualquier caso, ¡Ojalá me equivoque en "mis sensaciones" por lo que a esta última parte se refiere!...

50 1132CPCF, día

[El PSOE pide ayuda otra vez a Marruecos para seguir derrotando al PP en unas elecciones] LES ACUSAN DE "INCITAR AL ODIO" CONTRA MARRUECOS Los sindicatos marroquíes convocan una marcha contra el PP Los principales sindicatos marroquíes participarán este domingo, en una protesta en Casablanca para denunciar "la campaña de odio del Partido Popular español contra los intereses de Marruecos", según ha informado la agencia oficial de noticias marroquí MAP. http://www.libertaddigital.com/mundo/los-sindicatos-marroquies-convocan-una-marcha-contra-el-pp-1276408165/

51 erskine, día

Cembrero en EL GLOBAL esta misma tarde. "Los sindicatos marroquíes han confirmado, por otra parte, que se sumarán, el domingo, a la gran manifestación convocada en Casablanca por todos los partidos políticos con representación parlamentaria para "protestar contra la campaña llevada a cabo por el PP contra los intereses superiores de Marruecos", según explicó el socialista Driss Lachgar, coordinador general de la marcha dominical." (...) "A los mensajes publicitarios convencionales se añadió, el viernes, para convocar a la huelga, el envío masivo de SMS por la empresa de móviles Maroc Télécom, filial de la francesa Vivendi." "Marcha nacional de protesta en Casablanca a partir de las 11.00 contra las posiciones anti marroquíes del PP español" PÁSALO. De qué me suena a mí todo esto. erskine

52 robledal, día

El complejo del Sahara florentino portero Día 28/11/2010 - 05.55h Las «estrategias de pacificación» son una garantía de fracaso. Ceder ante el chantaje no satisface demandas sino que alienta nuevas exigencias. Marruecos nos presiona porque sabe que cedemos, porque es consciente de la debilidad parlamentaria y política de nuestro Gobierno. Una situación paradójica porque allí donde Marruecos es vulnerable —no pasó toda la información oportuna antes del 11-M— es donde se ha hecho fuerte, gestionando un tráfico de datos del que nuestro Gobierno se ha hecho drogodependiente. España necesita recuperar su dignidad y restablecer las relaciones con Marruecos basadas en el mutuo respeto. La colaboración en materia antiterrorista no puede condicionar el resto de temas de la agenda bilateral ni nos puede abocar a una tensión permanente con Argelia. Para nosotros tan importante es un país como el otro y, junto con Estados Unidos y Francia, debemos trabajar para que las relaciones entre los dos grandes estados del Magreb mejoren. De nada nos valdría la estabilización de Marruecos sin la de Argelia y tan amenazada está la una como la otra. http://www.abc.es/20101128/espana/complejo-sahara-201011280435.html

53 robledal, día

«Siempre digo que la Cruz Roja es el reflejo de la sociedad» ¿Cómo se ve el futuro de Cruz Roja? La utopía sería que la Cruz Roja no tuviera que estar, porque significaría que no habría nada que arreglar, pero es complicado. Tenemos que tener los pies en el suelo y no perder esa visión de la realidad nunca. Siempre le digo a la gente que estamos para atender lo que realmente la gente necesita. Tenemos que ser humildes y realistas. Por ejemplo, en el 11-M nos tocó buscar cargadores de móvil, porque era lo que la gente necesitaba. Debemos intentar llegar al que realmente esté en peores condiciones. Ése es el objetivo de Cruz Roja. Estar en un nivel cómodo es realmente fácil, pero hay que mojarse un poco que no pasa nada. Pues a mojarse... http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Local/20101128/siempre/digo/cruz/roja/es/reflejo/sociedad/838C17D7-F16B-7157-54D13ED686BB1344

54 robledal, día

"Los jueces tienen que ser humanos y a veces sufrir" "La crisis económica se logrará pasar, con más o menos sacrificio, pero existe otra que pasará más lentamente y que es consecuencia de todas, la crisis de valores, la indiferencia ante lo que es subjetivo y objetivo". Así de claro se mostró Carlos Divar Blanco, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, en la conferencia ofrecida en el Colegio Mayor Arosa. Desde su experiencia personal, resaltó la parte de humanidad que cree que tiene que tener la Justicia. "Para conseguirlo ante todo, los jueces tienen que ser humanos, y ser humanos a veces implica sufrir". Él mismo relató su experiencia personal del 11M. http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/jueces-tienen-ser-humanos-veces-sufrir/idEdicion-2010-11-28/idNoticia-615436/

55 robledal, día

1. El director del CNI denuncia falta de medios y de personal Por Fernando Rueda, 28 de noviembre de 2010 Félix Sanz está demostrando en el Centro Nacional de Inteligencia que tiene una forma inteligente de afrontar los problemas. Cuando llegó al cargo sabía que carecía de la experiencia necesaria para llevar el día a día de las operaciones del servicio y no tardó mucho en traspasarle ese trabajo a su secretaria general, Elena Sánchez, con más de veinte años de experiencia en La Casa. Inicialmente se dedicó a apaciguar los ánimos de sus agentes, que habían vivido unos meses convulsos tras las denuncias de algunos de ellos contra el director Alberto Saiz por irregularidades personales durante su mandato. Después, se dedicó a planificar el futuro, para intentar aumentar la capacidad y los resultados del trabajo de su gente. Su llegada al CNI ha coincidido con una etapa de vacas flacas, un mal que no tuvieron que padecer sus antecesores en el cargo. En 2003, Jorge Dezcallar consiguió que el gobierno de Aznar apostara por un incremento notable del presupuesto, que tenía bastante que ver con los atentados del 11-S en Estados Unidos. El 11-M en Madrid asentó después la tendencia que benefició a Alberto Saiz, que dispuso de un grifo abierto para llegar a los 3.000 agentes, disponer de muchos más medios e incluso levantar un nuevo edificio en la sede central para albergar a tantos nuevos agentes para hacer frente a amenazas tan peligrosas como el terrorismo islamista o los peligros que llegan a través de Internet.

56 robledal, día

1. Batasuna presenta un nuevo partido pero insiste en no condenar a ETA 27 Noviembre 10 - Madrid - J. M. Zuloaga Lo que, de forma apresurada, algunos han considerado como un paso delante de los proetarras, es, exactamente, lo mismo que hicieron en 2007, cuando Marijé Fullaondo, otra destacada dirigente de la «izquierda abertzale», presentó para su legalización «Abertzalen Socialista Batasuna». Entonces, como ahora, se decía que apostaban por utilizar «exclusivamente las vías políticas democráticas», con el fin de conseguir los objetivos de «independencia y socialismo». Fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN han subrayado que lo anunciado ayer es el «plan A» de los proetarras para intentar estar presentes en las elecciones municipales y forales del año que viene. No deben confiar mucho en la legalización del nuevo partido, ya que no han recurrido a ciudadanos sin antecedentes en el entorno de la banda, sino a significados personajes de ese entramado, que lo que transmiten es que el proyecto es una continuación de Batasuna. Todo ello hace pensar que tienen un plan «B», o incluso «C», para colar las candidaturas.

57 robledal, día

2. Cuando se formalice la presentación en el registro, la Fiscalía y la Abogacía del Estado podrán, si lo estiman oportuno, presentar una demanda ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo, para evitar su inscripción. «Lo importante es que haya voluntad política de hacerlo», subrayaron las citadas fuentes. A este respecto, se preguntaron si lo más oportuno no habría sido impedir la celebración del acto de Pamplona y otros similares, que han tenido lugar en los últimos tiempos, dentro de una cierta tolerancia. En el de Pamplona, que se ha desarrollado en un hotel de cuatro estrellas, han estado presentes unas 300 personas, entre ellas algunas muy conocidas del entorno «batasuno», como los abogados Jone Goiricelaya e Íñigo Iruin. Las fuentes consultadas señalan a este último como uno de los «cerebros» de la estrategia de la «izquierda abertzale». Antes de anunciar la presentación del partido, Rufino Echevarría y Marian Beitialarrangoiti dieron lectura a un documento, titulado «Hacia un nuevo proyecto político y organizativo», en el que, entre otras cosas, se dice que «Euskal Herria, con la referencia histórica del Reino de Navarra como primera estatalidad, es un pueblo, una nación, un sujeto político al que le asisten los derechos democráticos». En el texto, en el que se pide una negociación para resolver «el conflicto», se enumeran una serie de objetivos, que son los mismos que ETA y su entramado repiten desde la década de los setenta, cuando dieron a conocer la «Alternativa KAS»: la independencia; la «euskaldunización» (implantación de la lengua vasca); medidas para los presos; y el socialismo.

58 robledal, día

3. El mismo discurso 2007 - Fullaondo, cabeza de lista a las europeas de 2004 por Herritarren Zerrenda (HZ), ilegalizada por el Supremo por ser sucesora de Batasuna, inscribió Abertzalen Sozialista Batasuna. Apostaba «exclusivamente por vías políticas y democráticas», con el fin de conseguir los objetivos de la izquierda abertzale, «la independencia y el socialismo». 2010 - En el «nuevo» proyecto, Batasuna no rompe con ETA ni condena el terrorismo, como en 2007. Además, en el documento leído en Pamplona se dice que «entendemos que el pueblo abertzale y de izquierdas necesita dotarse de un nuevo proyecto para la consecución de la independencia y el socialismo». Y está comprometido con las vías «exclusivamente políticas y democráticas». http://www.larazon.es/noticia/7518-la-izquierda-abertzale-presentara-un-nuevo-proyecto-politico

59 robledal, día

Marruecos convoca una manifestación contra El PP Sindicatos y partidos políticos marroquíes han convocado a la población a participar mañana y el lunes, respectivamente, en una manifestación y una huelga en las empresas españolas instaladas en el país, en contra de la política del Partido Popular (PP) español hacia Marruecos. http://www.larazon.es/noticia/2854-marruecos-convoca-una-manifestacion-contra-el-pp

60 robledal, día

Patxi López: 'La realidad es que ETA sigue, que ha hecho seguimientos y que se ha podido rearmar' El 'lehendakari' se muestra escéptico sobre la posibilidad de un final inmediato de ETA, y de hecho asegura que la banda está utilizando la supuesta tregua para reforzarse; también cree que Batasuna no estará en las próximas elecci [...] http://elmundo.orbyt.es/2010/11/27/elmundo_en_orbyt/1290883995.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG