Menú

Afrancesados

Hablando de la conmemoración del 2 de mayo, la vicepresidenta Fernández de la Vega ha reivindicado la figura de los afrancesados, de los que viene a decir que dieron la bienvenida a la ocupación francesa por un deseo de progreso y de lucha por las libertades. Lo que intenta sugerir con esa reivindicación la vicepresidenta es que la sociedad española, ésa que se alzó en armas contra los franceses, era una sociedad oscurantista y retrógrada, a la cual los afrancesados habrían intentado aportar un poco de luz.

Para empezar, no se me ocurre una declaración que retrate tan perfectamente como ésta la concepción de la sociedad que la autodenominada progresía tiene. Según esa manera de ver el mundo, los miembros de una elite clarividente, autonombrados guardianes de la verdad, son quienes saben lo que a la sociedad le conviene. Y recurren a la ingeniería social para imponer determinadas actitudes, gusten o no gusten al cuerpo social al que se pretende modelar. Y si la sociedad se resiste a abrazar el supuesto progreso que se le quiere imponer, cualquier método es bueno, incluidas las armas de un enemigo exterior, para hacérselo adoptar. El sendero luminoso de la revolución debe siempre prevalecer sobre la voluntad de aquéllos que, por su ceguera, no saben lo que en realidad les conviene.

Pero, además, es que ignora De la Vega, o pretende ignorar, que en la lucha contra la ocupación francesa se dieron cita tanto liberales como conservadores, tanto aristócratas como jornaleros, tanto ilustrados como absolutistas. La Constitución de Cádiz no fue redactada por los "progresistas" afrancesados, sino por aquéllos que se alzaron en armas contra la ocupación y que vieron en aquel trance la posibilidad y la necesidad de dotarse de la primera constitución de nuestra Historia.

Y aunque entre los afrancesados pudiera haber algunos que aceptaran la sumisión a los franceses por un genuino deseo de renovación de las estructuras sociales, lo cierto es que fueron numerosísimos los miembros de la nobleza, del ejército o de la Iglesia, que apoyaron a los franceses por la misma razón que antes habían apoyado a una familia real corrupta: para defender sus propios privilegios. Y que trataron de impedir desde el primer momento la revuelta contra los ocupantes, temiendo, con razón, que el pueblo se organizase al margen de las estructuras de poder existentes. La chispa de la Guerra de la Independencia prendió no gracias, sino en muchos casos a pesar, de las elites locales, que intentaron impedir sin éxito que se repartieran armas o que se negara la legitimidad al gobierno títere formado en Madrid. En muchas partes de España, esos miembros de la nobleza o del ejército que eligieron aceptar la ocupación pagaron con su vida la pretensión de impedir la revuelta contra los invasores.

Porque en realidad ésa era la cuestión: aceptar o no el ser una colonia de Francia. Liberales los hubo en ambos bandos, pero mientras que unos, los afrancesados, aceptaron el saqueo de España por los ejércitos napoleónicos y la pérdida de la soberanía nacional, los otros intentaron acabar de una tacada con los ocupantes franceses y con el Viejo Régimen que había hecho posible esa ocupación.

Ninguna figura mejor que la de Jovellanos para ilustrar en qué bando estuvieron los que luchaban por las libertades. Jovellanos fue, como ministro de Gracia y Justicia de Carlos IV, quien limitó la censura de imprenta, quien acometió una primera desamortización de los bienes eclesiásticos y quien acabó en la práctica con la Inquisición. Fue destituido como ministro y encarcelado en Mallorca, antes de la invasión napoleónica, gracias a los manejos de los absolutistas, que veían en su calendario de reformas un auténtico peligro. Nadie hubiera estado, por tanto, en mejor disposición que él para dar la bienvenida a la ocupación francesa, si las cosas fueran como De la Vega las retrata.

Pero, en lugar de ello, lo que Jovellanos hizo es oponerse a la invasión y tratar de contribuir con todas sus fuerzas a la redacción de la Constitución de Cádiz, intentado encontrar un compromiso entre conservadores y liberales. Un compromiso que permitiera alumbrar un estado constitucional moderno, sí, pero un estado soberano, libre de ocupantes exteriores.

El general francés Sebastiani envió en 1809 una carta a a Jovellanos en la que intentaba, precisamente, argumentar en el sentido que De la Vega parece asumir:

"Vuestras ideas liberales - le decía Sebastiani a Jovellanos -, vuestro amor a la patria, el deseo de hacerla feliz, deben haceros abandonar un partido que sólo combate por la inquisición, por mantener las preocupaciones, por el interés de algunos grandes de España y por los de Inglaterra."

 

A lo que Jovellanos le contestó:

"Yo no sigo un partido, sigo la santa y justa causa que sigue mi patria... que todos hemos jurado seguir y defender a costa de nuestras vidas. No lidiamos, como pretendéis, por la inquisición, ni por soñadas preocupaciones, ni por el interés de los grandes de España. Lidiamos por los preciosos derechos de nuestro rey, nuestra religión, nuestra constitución y nuestra independencia... Yo estaré muy dispuesto a respetar los humanos y filosóficos principios que, según nos decís, profesa vuestro rey José cuando vea que, ausentándose de nuestro territorio, reconozca que una nación, cuya desolación se hace actualmente a su nombre por vuestros soldados, no es el teatro más propio para desplegarlos."

Pero, de todos modos, lo que más me sorprende de las declaraciones de De la Vega es el desparpajo con el que utiliza, para justificar el apoyo de los afrancesados a la invasión napoleónica, un argumento que podría perfectamente emplearse para justificar la presencia americana en Irak: la intervención exterior para deshacerse de un régimen indeseable, incapaz de cambiar por sí mismo. Con la diferencia, claro está, de que en el caso de la invasión napoleónica la inmensa mayoría de los españoles estaba en contra de que nadie nos impusiera ningún régimen a la fuerza, ni mucho menos nos tomara como colonia; mientras que en el caso de Irak la inmensa mayoría de la población apoya la democracia que la presencia americana ha traído consigo, y sólo un reducido grupo (esos sí) de fanáticos oscurantistas y violentos intenta impedir que los iraquíes vivan en libertad.

Pero en fin, pedir coherencia a De la Vega es como pedir a Zapatero patriotismo, como pedir firmeza a Moratinos o como pedir sinceridad a Rubalcaba: una misión imposible.

Herramientas

195
comentarios
1 lloviend, día

Están sobrados...

2 Ostrask, día

Con permiso, destaco la frase...: Y si la sociedad se resiste a abrazar el supuesto progreso que se le quiere imponer, cualquier método es bueno, incluidas las armas de un enemigo exterior, para hacérselo adoptar. Bueno, en realidad sirve cualquier enemigo de la Nación española ¿verdad?

3 olasarep, día

Estamos igual que entonces, aunque sin enemigo exterior cierto. La casta que tiene el poder traiciona a la nación y pretende convertirnos en masa productiva y sumisa. Como entonces, casi toda la clase dirigente -política, social, económica- traicionan a España, pensando sólo en sus intereses. Como entonces, el reyezuelo, la inmensa mayoría de los políticos de los dos partidos, los grandes empresarios, buena parte de los medios de comunicación y sus sobrecogedores plumillas, también parte de la Iglesia -esos concertados en venta, y otros grupos-, casi todos los que tienen algún interés que depende del poder. Entonces protegían sus puercos intereses galvanizados por el sanguinario ejercito invasor, ahora por las bombas de la masacre del 11-M y sus gestores: el terrorista de la Moncloa y los nazionalistas. Hace doscientos años el pueblo se enfrentó a los franceses y a esa chusma bastarda de traidores y los derrotó. Ahora tenemos que hacer lo mismo.

4 olasarep, día

Como somos un pueblo tan necio y sumiso, sólo nos falta la absurda chispa que nos encienda para sacudirnos la caspa de chikilicuatres progres.

5 Pitufito, día

LdP, si el problema fuese rendirnos a los franceses hasta lo vería positivo, el verdadero problema es que estos individuos quieren rendirnos a dictadores, a los "musulmanes radicales", al terrorismo de ETA, al nacionalismo xenófobo vasco y catalán, a la violación de los derechos humanos como son la inmersión lingüística y la educación para la ciudadanía, etc. Quieren que nos rindamos y adbiquemos de nuestra condición de personas y pasemos a ser rebaño, que no tengamos más derechos que los que ellos graciosamente nos den y nos quiten, en fin, un estado totalitario guay que no crispe.

6 lupa, día

Luis Muy bien traido tu hilo. En Prusia hubo un proceso comparable en esa epoca. Napoleon habia sometido al ejercito prusiano en la batalla de Austerlitz y el rey de Prusia se aviene a formar una alianza con Bonaparte. Porsupuesto habia prusianos que abrazaron esa alianza de buena gana , pero habia otros que estaban en contra. En Prusia no hubo ninguna guerra civil sobre esa cuestión. Muchos militares pidieron la licencia , concedida sin problemas, para alistarse bajo servicio de los austriacos o incluso bajo servicio del Zar de Rusia. Gneisenau se fué a servir con los austriacos. Carl von Clausewitz se va a San Petersburgo donde se encuentra en el estado mayor de Alejandro con Scharnhorst. Napoleón cruza el Nyemen en 1812 y se da la curiosa circunstancia que se encuentra en el lado contrario por ejemplo a generales como Barclay (escoces) y Wittgenstein (prusiano) , Steinheil (sueco). En sus propias filas tenia a MacDonald (escoces) y York (prusiano). Clausewitz pone su buen hacer estrategico al servicio de Barclay , Bagration y Wittgenstein y consigue mandar a tomar por saco a "la Grande Armee". Clausewitz servia a sus ideales prusianos desde las filas de Alejandro. Su mayor hazaña en esa guerra fue provocar la deserción de York con todo su escuadra prusiana de las filas Bonapartistas. Esa deserción provocó que el Rey de Prusia cambiase de parecer y anulase la alianza con Bonaparte poco despues.

7 Tadpole, día

¿¿Pedir coherencia?? JAJAJAJA AJAJAJAJAAA Aprovechando su vuelta al ruedo comento que Anguita tampoco es que sea muy coherente (en realidad, a estas alturas de curso no renegar de la dictadura del proletariado es absolutamente incoherente) pero tiene una clara visión de la Transacción y de como le torearon entonces y de como todo sigue atado y bien atado. http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/anguita.html Y de pasada, Anguita apuesta porque será el PP quien traerá la próxima república, no el PSOE. ¡Y yo que lo vea! ¿O la traemos nosotros?

8 1132CPCF, día

"AFECTA AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD" Recogen más de 8.000 firmas contra la reducción del Ejército en Melilla La plataforma creada por las mujeres de los militares afectados por la reducción de la guarnición de Ceuta y de Melilla que tiene previsto llevar a cabo Defensa, han recogido ya más de 8.000 firmas en la ciudad autónoma de Melilla. La portavoz del los familiares ha anunciado asimismo que pretenden llevar a cabo una "cierta unidad de acción" con las mujeres de los oficiales vecinos. La Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado una declaración institucional en contra de esta decisión. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ceuta/chacon/melilla/militares/kw/noticia_1276328918.html

9 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

10 olasarep, día

¿Rebelión popular en el Partido Popular? ¿Qué sucedería si cientos de miles de afiliados al PP se concentraran a las puertas del próximo Congreso de Valencia, exigiendo elegir popularmente al Presidente y la defensa real de los principios del partido? ¿Podría la casta dirigente, interesada y sumisa a ZetaP, hacer sus manejos de espaldas al pueblo que les sostiene? Acudiendo de toda España, cientos de miles de afiliados al PP se ha manifestado repetidas veces en la anterior legislatura, convocados por la AVT, contra los planes terroríficos de ZetaP. ¿Por qué no hacerlo en el Congreso del PP, cuando ahora son sus dirigentes los comparsas de ZetaP? ¿Se dejarán conducir los afiliados populares hacía el rebaño sumiso a ZetaP por los dirigentes de su partido? ¿Por qué no rebelarse contra todos los traidores, sea ZetaP o la infiltrada casta de dirigentes del PP?

11 Wistremu, día

¡Magnífico!, señor del Pino.

12 carioca, día

Hilo La tesis defendida por De la Vega ya viene de hace años, unos tteinta y tantos aproximadamente y encuentra nuevos auores aque la defienda, como el ínclito Rafael Torres (http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788497347174), asiduo contertulio de RNE y de Telecinco, que acaba de publicar un libro en ese sentido. Defiende la idea, falsa, de que la Guerra de la Independencia en realidad fue una guerra civil. Y que los afrancesados tenían “Razón”. La oposición tiene aquí un nuevo frente en el que combatir. Es como una especie de nueva campaña de la manoseada “recuperación de la memoria histórica”. Dudo, por supuesto, que en el PP se den cuenta de la importancia de esta batalla de las ideas. Y los medios de comunicación repetirán como borregos los argumentos propagandísticos “progres”. Eso es lo que querrán vender a todos los españoles y la obligación estar preparados y conocer bien la Historia para poder replicar esos argumentos. Bibliografía no falta. ¿Qué lecturas han tenido Rajoy y Soraya en este sentido, aparte de sus libros jurídicos y de sus temas de oposiciones? Me temo lo peor. 8-)

13 carioca, día

Quieren negar la guerra de la Independencia para negar el nacimiento oficial y constitucional de la nación española. Hasta las raíces constitucionales quieren llevar el veneno.Su intención es ERRADICAR a España que la asimilan al fatum de las guerras intestinas y del atraso. Son unos iluminados –muy burdos, pero SÍ tienen un plan, don Mariano, que no se entera. Les molesta para el nuevo modelo que están montando. De ahí la importancia del asunto. 8-)

14 Barbarel, día

Muy bonito reivindicar a los afrancesados. ¿Porqué no a los colaboracionistas de Vichy?

15 Osiris, día

Por aquí también se oyen comentarios similares. Que con el influjo francés nos habría ido mejor porque habríamos salido de las tinieblas. Si incluso hemos celebrado el bicentenario de la derrota de Trafalgar. No puedo más de tanto asco.

16 Roures, día

Hasta dónde llegan los intentos de manipulación histórica por parte de los nacionalistas : en Cataluña, a nuestra -de todos los españoles, y como testimonio busquemos fuentes en Galdós- Guerra de la Independencia insisten en llamarla "Guerra del Francés"...se ve que venciendo a Napoleón entre todos quedase al margen de la victoria el mismísimo Timbaler del Bruch...y que a Cataluña aún le quedase por librar su propia Guerra de Independencia...

17 Gorucho, día

La frase de Olasarep del mensaje 3, La casta que tiene el poder traiciona a la nación y pretende convertirnos en masa productiva y sumisa , señala, con claridad a mi parecer, qué objetivo tiene el grupo en el que z se incluye. A estos les importa muy poco la gente y sólo quieren que les votemos para ocupar el poder y, una vez dueños del cortijo, hacer con él lo que mejor les parezca. Sólo quien se cree que es dueño de España puede entrar en una negociación, ocultando a los demás que se está negociando, en la que se hable de la cesión de una parte a cambio de no sé qué, que, en los cálculos del negociador, puede ser ventajoso para él. Sólo quien se cree por encima del común de los mortales puede hacer cosas que, beneficiándole de algún modo, perjudique al resto. Si nos paramos a pensar un poco, veremos que quien se comporta como se ha dicho no es más que un tirano, o un déspota, con lo que no queda más remedio que pensar que quienes nos gobiernan sólo pretenden que volvamos a la monarquía absoluta, pero en la que el poder esté en manos de otras dinastías, distintas de las que gobernaban el mundo en el siglo XVIII. Quieren que retrocedamos doscientos años, seguramente porque la democracia, como la que tenemos, con todas sus limitaciones, les estorba para alcanzar sus objetivos, que, por lo que se ve, no son otros que el vivir bien y organizar convenientemente, para que nadie ose levantar la voz, la vida de los demás. Y estos son los que se dicen defensores del progreso y las libertades. Saludos.

18 lupa, día

Teresa Fernandez de la Vega es hija de la viuda. Las logias españolas fueron fundadas y estan bajo control del "Gran Oriente". Asi que no nos extrañemos que nuestra Vicevogue defienda a capa y espada esas opiniones.

19 lead, día

[Nación y Estado][De colaboracionistas] En Mayo de 1808 el Estado desaparece; ¿quién se enfrenta a Napoleón?: La NACIÓN española que rápidamente se dota de instituciones de emergencia,i.e., las Juntas locales. A destacar en esa reacción de la Nación, es decir, del pueblo llano que se siente parte de un mismo grupo humano, diferenciado de otros grupos (ESO ES LA NACIÓN), la de los vascos y catalanes, con sus proclamas "a la Nación española" y su decisiva contribución al esfuerzo de guerra. Hace 200 años, vascos y catalanes se sentían parte de la nación española, y así lo proclamaban; ¿qué ha pasado, pues, ahora?: Nada especial; que una serie de caraduras mafiosos, llamados nacionalistas (al ser yo vasco, conozco a bastantes de ese género), quieren vivir de ser vascos y catalanes como único activo empresarial o profesional. Declaraciones de Mª Teresa Fz de la Vega Y ¿de quién se sienten descendientes los Socialistas?: al parecer, según indica la De la Vogue (revista francesa, después de todo), de los "bienintencionados" colaboracionistas afrancesados, de los equivalentes, como ha señalado Barbarel, de los colaboracionistas de Vichy tras la ocupación alemana de Francia. Como detalle interesante de tal analogía recordemos que el que sería gran líder del Socialismo francés, François Mitterrand, era en el Régimen de Vichy un dirigente de las Juventudes de Pétain. Cada vez se entiende todo mejor: fascistas, socialistas, colaboracionistas...todos parte de la misma banda, la banda de los caraduras que siempre tiene razón, hagan una cosa o la contraria. ¡Qué suerte!.

20 Roures, día

De la Vogue, Bermejo, y un larguísimo etc. de eso que se llama PSOE...son hijos primogénitos de fascistas de fortuna, de esos que bebieron a placer la sangre de España, de ladrones y asesinos "azules"...que son lo más parecido que hay a los otros asesinos "rojos" : tarados peligrosos a la caza de poder y mando (La de La Vogue, también en busca de ampliar indefinidamente su fondo de armario...)

21 belga197, día

Y Petain era un prestigioso general de la Gran Guerra. En lo que acaban convertidos algunos. Estoy seguro de que a Petain lo que más le importaba eran los pequeños problemas de la gente: las hipotecas, el IPC, etc.

22 lead, día

[Derrota de Napoleón] ¿Qué fue determinante en la derrota continental de Napoleón?. El incombustible Talleyrand dijo que "el proyecto europeo de Napoleón fracasó cuando la Grande Armée atravesó el Niemen" (en alusión a la marcha de la tropas imperiales para conquistar infructuosamente Rusia, con el desastre consiguiente). Pero el propio Napoleón no estaba de acuerdo con su antiguo Ministro de Asuntos Exteriores; en su biografía figura lo que dijo en su destierro de Santa Elena: "fue la úlcera española lo que acabó con mi proyecto", es decir, "ir de victoria en victoria hasta la derrota final", como se ha dicho de los seis años de campaña española. A Napoleón, hijo del centralismo político revolucionario, acostumbrado a dominar países enteros a base de ocupar la capital, las principales ciudades y controlar o cambiar a la dinastía reinante (táctica que empleó en España), el no conseguir ninguna victoria definitiva que supusiera la firma de la rendición por una supuesta autoridad central, le desconcertaba, no entendiendo la rebelión de todo un pueblo, de toda una nación, con el poder disperso entre Juntas varias. Como se señaló entonces, "los soldados del Ejército Imperial no se oponían a unos Reyes o a un Gobierno: se oponían a toda una nación en armas". En la biografía de José Bonaparte (Yo, el Rey) de Vallejo-Nágera, éste destaca que "los altos ideales del Rey José y de Napoleón respecto del futuro de la nación española no eran compartidos por la soldadesca francesa, con sus prejuicios y desprecio por la español" (Voltaire: "¿qué debe la civilización a España? NADA"). La orden de Napoleón de que sus tropas se avituallaran sobre el terreno, dio lugar a los roces y violencias iniciales, que estallaron el 2 de Mayo. Y ¿los afrancesados?: colaborando con el enemigo. Eso, sí, con buenas intenciones, como Zapatero pagando el rescate a los piratas y no haciendo nada más.

23 lupa, día

lead #22 leete este libro: http://www.laislalibros.com/libros/LA-CAMPANA-DE-1812-EN-RUSIA/LBBK2000043/978-84-96364-32-5 yo me lo lei en tres dias! En Rusia Napoleon tambien iba "de victoria en victoria hasta la derrota final"

24 rajmar, día

Tadpole: Te contesto, después del gran paréntesis deportivo de hoy: El cambiar la guarnición de una mochila a otra serviría para demostrar que la segunda era verdadera, porque ya se había dicho inicialmente que tenía esa inscripción. No alcanzo a comprender la necesidad de aparecer pasados bastantes meses y a ruegos de del Olmo, la mochila, salvo que las radiografías que no se efectuaron en parque Azorín sí se realizaran sobre esa segunda mochila, diferente a la primera que se mostró. Igual sólo hubo una, pero la verdad tanto tiempo para que apareciera ella y las radiografías, y custodiada por Manzano, dan que pensar.

25 lead, día

[Revolución Francesa y Revolución Americana: Afrancesados] [Acción vs Intención]. Es habitual el error histórico de considerar como primigenia a la Revolución Francesa, lo que tiene importancia a la hora de establecer la base ideológica de las Cortes liberales de Cádiz y la Constitución de 1812. Hay que insistir (porque es importante a efectos de entender el presente y lo que nos pueda deparar el futuro) que la Revolución Americana adelantó a la Francesa en 13 años (1776 vs 1789), siendo ésta tributaria de la primera. Y, lo más importante, la Revolución Americana tiene raíces filosóficas propias, las del empirismo británico (John Locke , David Hume) y la Ilustración escocesa( Adam Ferguson, etc., posteriormente, Adam Smith, con alguna raíz en la Escuela de Salamanca) frente al racionalismo francés (Descartes) y la Ilustración francesa. Aparte las influencias mutuas, el empirismo y la Ilustración escocesa entienden el progreso como "fruto de la acción humana y no de la intención humana". Frente a ello tenemos la visión opuesta del racionalismo y la Ilustración francesa. Así, en lo político los anglosajones desconfían del poder, al que quieren limitado, dividido y mutuamente controlado, tal como postuló Montesquieu en su Espíritu de la Leyes, escrita tras sus tres años en Inglaterra; por el contrario, los franceses ven en el poder, mejor cuanto más absoluto, (es decir, menos limitado y dividido), la vía para "transformar el mundo para su progreso", es decir, resultado de la intención.

26 lloviend, día

OT Incendio en La Gomera, La Gomera es una isla montañosa que tiene zonas de difícil acceso para lo que es ideal usar medios aéreos de extinción. Pues no tiene adscritos medios propios de ese tipo. Cuando se ha comenzado a quemar ayer, han ido medios de otras islas (que hacen falta si se produce un incendio en esas otras islas) De hecho hay medios que fueron ayer que se han tenido que volver porque con el calor que hace +de34grados hemos tenido conatos en otras islas. Los Helicópteros potentes para estos casos están llegando. (Su autonomía les obliga a hacer escala en Marruecos) Los Hidroaviones llegarán mañana o pasado y no tengo muy claro que puedan cargar sino en el mar. Las balsas de las que abastecerse los helicópteros están medio secas por lo que igual tienen que usar agua de mar con lo que eso significa. Parte de la fibra óptica que comunica la isla y la telefonía móvil se ha caido. Como anécdota: El famoso Silbo Gomero ha sido la única forma de comunicarse entre zonas altas para saber como iban las cosas... Si para un p**o incendio estamos así. ¿ qué pasaría si no se tratase de algo fortuito, sino sabotaje, ataque o lo que quieran pensar ? ¿ qué sería de nosotros ? Estamos dejados de la mano ... y encima... nos quieren reducir las tropas... ¿ a qué estamos jugando ? Igual tenemos que recoger firmas aquí tambien como los de Ceuta y Melilla.

27 lead, día

[Acción vs Intención] lupa #23: Gracias por la referencia; tu información siempre es buena. La Ilustración anglosajona conduce a un liberalismo de "orden espontáneo", donde el campo de la acción humana (von Mises) está en la sociedad civil, en cuyo seno las ideas y la práctica de la religión son libres. El resultado histórico más claro son los Estados Unidos y su sociedad abierta (Karl Popper). La Ilustración francesa, con su radical anticlericalismo y deísmo (culto al Ser Supremo, similar a las concepciones de la francmasonería), postula que el progreso es producto de la realización, desde el Estado (y en nombre del "pueblo" y de la "voluntad general" de Rousseau), de un proyecto o construcción racional (intención frente a acción), más bien, de una racionalización hecha a la medida de élites iluminadas y despóticas. El resultado han sido todos los proyectos despóticos para conseguir el "hombre nuevo" (jacobinismo, el Terror, y los Estados marxistas). Los ilustrados españoles bebieron tanto de fuentes anglosajonas como de fuentes francesas; de ahí, las dos tendencias que después tuvo el liberalismo español: los exaltados y los moderados. La Constitución de 1812 refleja sobre todo la tendencia moderada (monarquía constitucional, papel de la religión en la sociedad, etc.). Los afrancesados estaban, lógicamente, en la línea de la Ilustración francesa, es decir, la transformación (despótica) de la sociedad desde el poder del Estado... como se había visto con el Terror jacobino.En aquella ocasión fueron derrotados. ¿Lo serán sus descendientes ideológicos, los Socialistas españoles, esos "mitterrands", pétainistas con Pétain, que "con Franco fueron franquistas".

28 lead, día

[Declaración de Derechos del Hombre] Otro error común, inducido por los franceses, es que su Declaración de los Derechos del Hombre (y del Ciudadano) es la primera en la Historia. Es la segunda, tras la Declaración de Independencia de los EEUU, de 4 Julio 1776, que contiene una Declaración de Derechos del Hombre tomada de la Declaración de Virginia de un mes antes. La Fayette, tras su participación en la Revolución Americana, se trajo la tal Declaración de Virginia. El propio La Fayette preparó en 1789 el primer borrador de la Declaración francesa, que después aprobaría la Asamblea revolucionaria. ¡Qué listos son los franceses!: Declaración de Derechos de Virginia / junio de 1776 La Declaración de Derechos de Virginia fue la primera que se redactó para acompañar a la Constitución del Estado de Virginia. Aprobada el 11 de junio de 1776, Jefferson la utilizó para redactar la primera parte de la Declaración de Independencia y sirvió de base de las diez primeras enmiendas de la Constitución. En los 18 artículos de la Declaración se enumeran derechos próximos a la noción moderna de derechos humanos: la igualdad de todos los hombres, la separación de los poderes legislativo y ejecutivo, la primacía del poder del pueblo y de sus representantes, la libertad de prensa, la subordinación del poder militar al poder civil, el derecho a que se haga justicia y la libertad de culto. Los derechos de la persona humana son considerados como derechos naturales, que ningún régimen puede menoscabar. Algunos derechos son inalienables. Este texto, que se tradujo al francés, ejerció una gran influencia durante la Revolución francesa en el Comité encargado de elaborar la Constitución y de redactar la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789.

29 ELGURRI, día

La cámara del intercambiador, localizada - 1 Ayer por la tarde volví a hacer una ronda por las inmediaciones de Téllez. Confirmar que el muro es muy alto a lo largo de todo el tramo paralelo a las vías, excepto en el fondo Este, donde hay un pequeño talud de tierra que antaño quizá fue césped. Por el lado del talud, la altura del muro no llega a los dos metros, aunque luego se prolonga con una verja metálica en la que siempre hay amarrada alguna ofrenda de flores. Desde aquí, de puntillas, es posible echar un vistazo a las vías, aunque a eso de las siete de la tarde el contraluz es muy fuerte y resulta difícil distinguir gran cosa. El intercambiador queda a unos cien metros, a la derecha. Descubrí la cámara casi enseguida, la misma por la que los vigilantes de seguridad contemplaron las explosiones del tren de Téllez. Se encuentra emplazada en la fachada Este de la edificación principal del intercambiador, esto es, mirando hacia Entrevías. Este emplazamiento hace inviable mi hipótesis respecto a la imagen del monitor del andén de Atocha, que aunque es coherente con la declaración de los vigilantes no puede corresponderse con la cámara situada en la parte "trasera" del intercambiador. La imagen del monitor en el andén de Atocha ha de ser, por tanto, un reflejo casual. Con todo, queda en pie la posibilidad de que la cámara del intercambiador registrara las explosiones de Téllez, dado que el sistema de grabación estaba funcionando en ese momento. (sigue)

30 ELGURRI, día

La cámara del intercambiador, localizada - 2 Para resumir, Escenario de Téllez con la situación del tren siniestrado: http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/escenario_tellez.jpg Posición confirmada de la cámara en el intercambiador: http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/camara_intercambiador.jpg La única azotea desde donde es posible contemplar simultaneamente la entrada a Atocha-Cercanías y el área del intercambiador (*): http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/laazotea.jpg (*) Que sólo exista un lugar desde donde se contemplan simultáneamente los escenarios de Atocha y Téllez no significa necesariamente que se atentara contra los dos trenes desde este punto. Nisiquiera contra uno de ellos. Se pudo atentar contra el tren de Téllez desde cualquiera de las azoteas o ventanas elevadas del entorno. Por otra parte, estoy convencido de que las bombas de Atocha se detonaron desde algún sitio seguro de la misma estación. De todos modos, esa azotea "especial" tiene sentido a modo de puesto de mando, desde donde coordinar la operación contra los trenes, manteniendo la comunicación con los terroristas encargados de colocar y activar las bombas. Aunque creo que lo importante no es la azotea en sí, sino el hecho de tuvo que haber un coordinador que conocía la situación de cada tren en cada momento. 11-M = GALPE DE ESTADO

31 1132CPCF, día

...a este paso, con tanto cálculo y parsimonia, a la próxima manifestación seguro que iremos en silla de ruedas,... y los que no tengan fuerzas nos verán por la tele en "INFORME MENSUAL/ANUAL" VIVA ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

32 marceloa, día

Al hilo No estaría de mas recordar Mlle. de la Vega, lo que hicieron los europeos decentes, y en un principio admiradores de Napoleón. El mas claro ejemplo, el de Beethoven, que rompió la dedicatoria de la Sinfonía Heroica, cuando vio a Napoleón convertirse en emperador. El comprendio lo que se podía esperar de la France. Posición por cierto mucho mas clara que la de alguno de los iconos de la época. Nunca he visto nada mas “equidistante” que los Desastres de la Guerra.

33 lesconil, día

Inercambiador, ELGURRI #30 Excelente, ELGURRI, quien la sigue la consigue. Así que se confirman tus sospechas sobre esa cámara del intercambiador, aunque habrá que suponer que el 11-M ya estaba ahí. Y, como dices, es probable que fuera así, pues con las cámaras de la estación es difícil que los vigilantes hubieran visto con esa precisión el tren de Téllez. Lo de la terraza, como tú mismo dices, es más aleatorio. Desde ella, en todo caso, no se vería el tren estacionado en Atocha, ni si arrancaba o no arrancaba. Por si es útil, aquí va la situación del semáforo de entrada a la estación de Atocha, el que estaba en rojo por estar ocupada la vía 2, y que obligó a frenar al tren de Téllez. http://img294.imageshack.us/img294/3577/sl700658fv3.jpg

34 lesconil, día

Semáforo Bueno, la foto del semáforo veo que corresponde a la vía que viene de Príncipe Pío, pero el de Alcalá estará también muy próximo a ése

35 olasarep, día

"Rajoy no representa la integración de diversas corrientes en el PP, sino el triunfo de una de ellas, casi seguro la más minoritaria, mediante una especie de golpe palaciego, o genovés." Pío Moa. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=3222&num=1#662622 Al fin, Pío Moa tiene presente el 11-M en sus análisis: "Dado el ruido que origina la política en el día a día, mucha gente termina sin entender casi nada de lo que ocurre. Veámoslo muy en resumen... Cuando el PSOE ganó las elecciones de 2004 ...tras el mayor atentado de la historia de España –cuya autoría intelectual sigue desconocida y la material dudosa, tras un proceso dirigido por un juez politizado–, el nuevo gobierno lanzó un programa político que invertía radicalmente el sentido..." El otro día era Nacho Villa, jefe de informativos de la Cope, quien volvía a acordarse del 11-M, hoy Pío Moa. Esperemos que al menos los que están dispuestos a resistir se enteren de lo que pasa.

36 TheFlash, día

Lo suscribo D Luis y con su permiso me llevo su comentario de hoy a heterodoxias.net.

37 filos60, día

Picquart#94 Creo sinceramente que tu exposicón es lapidaria, y que puedes sentirte satisfecho, como nos sentimos los que compartimos el blog, por el nivel que has impuesto. No lo digo solamente por adularte (es broma): lo manifiesto porque me parece genial, conciso y oportuno. Un abrazo.

38 olasarep, día

Rajmar # 101, “¿Tú que harías si tuvieras que presentar una mochila distinta a la inicial? Pues cambiar a esta última lo más distintivo de la primera, la inscripción.” Ahora que lo dices, me parece posible que fuera esa la intención. No creo que EFSMG sea Its my. Si le añades que hay un ADN de europeo vacante, con esas asas tiene cogido por sus partes a alguien. Lucha de cloacas. Supongo que el informe detallado sobre la mochila-cambiazo de Rebiz Moda lo haría la Policía Científica. ¿Se sabe que policías se lo proporcionaron, de que unidad y en que fecha?

39 olasarep, día

1132CPCF # 88, “ hay que recordar a los siete turistas espoñoles que fueron asesinados el año pasado en Yemen.” Y hay que recordar que fue el mismo día que acabó el juicio. Así quedaba en la retina de la gente que los islamistas asesinaban a españoles, la última impresión del juicio. Estos tipejos de las cloacas son capaces de todo. No van a dar un golpe de estado y después olvidarse del proceso.

40 Barbarel, día

El blog se me ha pasado de hilo sin que os haya preguntado por un tema sobre Zbakn: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/24/enespecial/1080097960.html Según 'El Periódico de Cataluña', las huellas encontradas por la policía en la mochila que no llegó a explotar cprresponden con las de Abderrahim Zbakn. Este diario añade que otras huellas halladas en la furgoneta de Alcalá de Henares son de Jamal Zougam, uno de los cinco primeros arrestados. http://www.cadenaser.com/recorte/20040414csrcsr_13/XLCO/Ies/Abderrahim-Zbakh.jpg http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-03-2004/abc/Nacional/el-jefe-de-la-celula-terrorista-tuvo-contactos-con-traficantes-de-armas-de-los-balcanes_962683364570.html Durante todo el día de ayer agentes de la Comisaría General de Policía Científica estuvieron tomando muestras en la casa de Morata de Tajuña, en donde se cree que fueron elaboradas las bombas. El cotejo de las huellas encontradas ha permitido determinar que algunas corresponden a Jamal Zougam y posiblemente a Abderrahim Zbakh, quien estudió Ciencias Químicas en Marruecos. Huellas de Zbakn en Morata y en la mochila.

41 galois, día

Hilo Cuando oí lo que había dicho de la Vega de los afrancesados me vinieron a la cabeza en bloque todos los detalles que le dan a los ciudadanos de este gobierno un cierto toque pro francés (revolucionario). Lo que más me ha gustado del hilo ha sido el inesperado giro final en el que, de paso, se le mete un viaje a la teoría anti-(guerra de Irak) (versión hipócrita). Y ya que estamos, aprovecho para señalar cómo el reciente episodio de los piratas de Somalia es una especie de reflejo del modo de proceder de este gobierno con todo tipo de terroristas (incluida ETA). Especialmente ese toque de "no haremos como Francia para no poner en peligro a otros buques españoles". Es decir "no cabreemos a los señores etarras que luego se ponen a matar a lo loco" en la versión casera. Sobre la lógica de la decisión no merece la pena gastar ni una gota de tinta. Un saludo.

42 filos60, día

1/4 La bolchila, fuente inagotable de… belga197#31 y rajmar#68 del hilo anterior En el post 25 quise hacer algunas matizaciones al nº 5 de rajmar, que por alguna razón no lograron su objetivo. En la primera parte valoraba positivamente sus observaciones sobre la forma de confeccionar los listados de los contenidos de los bolsones, por distintos autores, y por las características personales de éstos. Es más, le decía que podría merecer la pena emplear algún tiempo en examinar con detenimiento los listados por si aparecía algo llamativo. A continuación introducía la duda de que la bolchila apareciera realmente en el bolsón nº 10, como yo creía intuir sobre lo que rajmar afirmaba. Muchos hemos sido los que hemos escrito sobre la bolchila y creo recordar que nunca hemos dicho que fuera una bomba salida del tren. Hace tiempo escribí algo sobre la contradicción entre el Juez del Olmo y la Sentencia del Juez Bermúdez sobre la procedencia de la bolchila: “El artefacto localizado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, también provenía de éste mismo tren, y no es posible determinar en que vagón fue colocado inicialmente ”. (pág. 111 del Auto del Juez del Olmo) “Otras cuatro bolsas o mochilas con explosivos fueron colocadas en el tren 21435…Dos, puestas en el piso superior de los vagones cuatro y cinco, explosionaron a las 7:38 h. en la estación de El Pozo. Las otras dos, dejadas en los pisos inferiores de los vagones segundo y tercero, no llegaron a explosionar, siendo una neutralizada en la estación y la otra desactivada en el parque Azorín de Vallecas por los especialistas de explosivos de la policía”. (Pág. 174 de la Sentencia, Juez Bermúdez) ¿Cómo pudo llegar a saber con tanta precisión lo que el otro no pudo? Intuición, deducción o…vaya usted a saber. Sigue...

43 filos60, día

2/4 La bolchila, fuente inagotable de… Continuaba afirmando en el post 25 que si la bolchila fue sacada del bolsón nº 10, era una baza a favor del mantenimiento de la V.O., y que sería necesario demostrar que en algún momento pudo romperse la cadena de custodia para dar el cambiazo o introducir la bolsa en el bolsón, (si es que realmente existieron cadena y bolsa). La argumentación de la V.O., con la que es difícil coincidir se basa en lo siguiente: - La bolsa de Vallecas salió de un bolsón (¿El nº 10?) - El bolsón, debidamente anudado y sin roturas, provenía de IFEMA. - A IFEMA llegaron los bolsones desde El Pozo, debidamente custodiados. - En los bolsones se introdujeron los objetos de las víctimas extraídos de los trenes, que estaban amontonados en el andén de la estación. - La bolchila llegó al andén desde el vagón nº 2 del tren atacado de El Pozo. - Y en el vagón la introdujo algún terrorista islamista de los que se suicidaron en Leganés, u otro terrorista condenado en el Juicio u otro aún no juzgado. Conclusión: la bolchila es una prueba auténtica (ver páginas 511 y ss de la Sentencia). De acuerdo con lo expuesto en la página 513 de dicha Sentencia: “Por otro lado, la existencia de la cadena de custodia es exigible desde que se aprehende el efecto, vestigio u objeto y se tiene conocimiento de su relación con el delito, debiendo entonces recogerse o asegurarse su existencia -su integridad- para que puede surtir pleno valor como prueba. La Ley de Enjuiciamiento Criminal se refiere a estas cuestiones, entre otros, en los artículos 326, 334 y especialmente en el 338. Éste último, en la redacción vigente al tiempo de los hechos decía "Los instrumentos, armas y efectos a que se refiere el art. 334 [los que tengan relación con el delito] se sellarán, si fuere posible, y se acordará su retención, conservación y envío al organismo adecuado para su depósito" Sigue...

44 filos60, día

3/4 La bolchila, fuente inagotable de… De lo anterior surgen dos problemas: a) ¿En que momento exacto se aprehende el efecto y da comienzo la cadena de custodia? (aprehender= coger, asir, agarrar…). Se puede formular la pregunta de otra forma: ¿Desde cuándo sabe la policía que ha iniciado la cadena de custodia del efecto aprehendido? b) ¿Se envió el efecto (bolsa azul…original, ¡Y tanto que original!) al organismo adecuado para su depósito? ¿La bolsa que tenía el Juez del Olmo era la auténtica? En esta situación estábamos hasta que llegan nuevas precisiones: belga197 en su post 31 dice que “No necesariamente el que la bolsa estuviese en el bolsón significa que estuviese en el tren. De hecho en el tren no estaba y de El Pozo no salió, salvo que fuese con la complicidad/negligencia de los tedax. Y en este caso no me creo la negligencia”. Estamos de acuerdo: el hecho de que la bolchila fuera sacada de un bolsón (¿El 10?) no implica que hubiera estado en el tren, ni en la estación, y si me apuras, ni en IFEMA. ¿Pero cómo demostrar que no estuvo? Y sin embargo, ¿Puede el Juez demostrar que realmente fue sacada del tren, segundo vagón, llevada al andén y a IFEMA y a Comisaría? Sigue...

45 Tadpole, día

Me he secuestrado a mi mismo y exigo que revelen públicamente que pasó el 11-M o que me paguen un rescate de tropocientos mil euros (y por fín tendré para comprar un vagón y hacer unas periciales). Que contacten con mis abogados en London o me pondré yo en contacto con el Dr. Montes. Les aviso que no me manden fragatas.

46 belga197, día

rajmar, perasalo, Pero no tiene ningún sentido cambiar una mochila por otra igual. Porque si algo se deduce de la pericial es que las mochilas son distintas pero son idénticas. Es decir, hay que fijarse en pequeños detalles para diferenciarlos. Por lo tanto el motivo no puede ser la radiografía. Realmente no habría motivo. El único que se me ocurre es el de apuntar a Rebiz Moda - Afila Complementos comprando dos mochilas en esa tienda y haciendo pasar una de ellas por la de Vallecas. Pero hubiesen sido tan torpes que queriendo demostrar que eran iguales les salieron diferentes. Igual buscamos demasiados piés al gato. PS: El hilo negro, ¿no podría ser azul marino? Tendría que releer la pericial a ver qué decía de los hilos.

47 filos60, día

4/4 La bolchila, fuente inagotable de… Los TEDAX pudieron revisar cuatro veces del tren, y no encontrarla. ¿Podemos demostrar que alguien sacó o no sacó la bolchila del tren antes de que los TEDAX llegaran? Dicho de otra forma perversa: si la bolchila contuviera un “tesoro” que tuviera que entregarse a su descubridor ¿Quién sería el afortunado por el Juez y en base a qué? Personalmente no creo en la negligencia de TEDAX ni en su complicidad con respecto a la bolchila, como tampoco creo que hubiera estado alguna vez en el tren, dados los argumentos hasta ahora expuestos. rajmar: el inventario se hace en dos salas, según nos dijeron. También espero que podamos sacar más detalles de un estudio concienzudo de los inventarios, Fíjate que hasta que no llegó el Juicio no aclararon por qué no figuraba la bolchila en el inventario, y esa aclaración puede ser asumida, aunque no compartida, precisamente por su extrañeza, o por su olvido. Seguro que seguiremos todos con la bolchila, como fuente de discusión, de inspiración y de misterios. Saludos

48 lead, día

[Culpables porque se suicidan] Ya se ha destacado la lógica de la sentencia de Gz Bermúdez respecto de la "prueba" de los culpables materiales: ="Son culpables los siete que se suicidan el Leganés porque al ser culpables se suicidan(?). Bouchar está en Leganés y baja con la bolsa de basura y se escapa: Como no se suicida, no es culpable". Es decir, la prueba de culpabilidad de los siete del patíbulo es QUE SE SUICIDAN. Luego si se demuestra que no se han suicidado, no son culpables, como Bouchar. ¿Cómo se demuestra que no se han suicidado en el momento de la explosión de las cargas en Leganés?: Por la ausencia de sangre en los restos del piso, q Si las cargas los hubieran matado, todo el piso y sus restos estarían llenos de los 35 litros de sangre de los "islamistas" (Gz Bermúdez, u otro Tribunal , puede exigir una prueba pericial con un cerdo con un cinturón de varios kg de explosivos, todos los kg que quieran, ni "gotículas" ni evaporación, como se ha visto en centenares de atentados con explosivos: sangre "par tout" -ya que hoy va de afrancesados.

49 rajmar, día

Filos60: Me alegro que te hayas interesado en el asunto. Lo curioso es que la única letra distinta a la de las demás bolsas era la de la bolsa 10, como si se hubiera hecho su inventario en una tercera dependencia u ordenador. Me extraña que nadie haya comentado la "minuta" del policía que puse anteriormente en donde dice que Santano quería acceder a mochilas que había, según él, procedentes de los trenes y guardadas en locales de la policía científica. Hablo de la noche de la desactivación. También parece que esa minuta, alguien la había hecho desaparecer.

50 lead, día

[Culpables porque se suicidan](II) El argumento circular o no-argumento: Son culpables los siete que se suicidan el Leganés porque al ser culpables se suicidan(?). Bouchar está en Leganés y baja con la bolsa de basura y se escapa: Como no se suicida, no es culpable". ¿puede ser base indudable e irrefutable para establecer esa culpabilidad como hecho probado? Se ruego a los leguleyos en servicio (erskine, darane, etc.) si un recurso de casación puede reparar ese dislate lógico (no sé si también jurídico; el otro día asistí a una Jornada sobre Independencia Judicial en que Gz Bermúdez era ponente y reconoció lo débiles que suelen ser las pruebas en los juicios, donde, ante esa insuficiencia, dice, hay que utilizar los indicios existentes Y LA LÓGICA). Pues bien , lógica a todo pasto para demostrar el absurdo de la setencia respecto de Leganés.

51 rajmar, día

Belga: En esa mochila hay algo raro. No aparece en las fotos junto al teléfono y los otros componentes. Tampoco el detonador. Se mostró a los medios una prestada. El análisis pericial se hizo el 1 de abril de 2004. Es el informe 04-Q1-187. Empieza diciendo que las dos mochilas que compara provienen de Policía Científica. ¿Cómo es que vuelve a Manzano la mochila después? Dice que el hilo que bordea a la guarnición es marrón y el que la cose al asa es negro. Creo que no es exacto ya que me parece que el cosido al asa es a través de los agujeros gordos centrales, que son de hilo marrón. Otra cosa llamativa es que una de las firmas que figuran al margen de cada hoja de las que componen el informe, es totalmente distinta a la que firma al final el informe completo.

52 swing, día

Barbarel Y huellas de Zougham en la kangoo y en Morata. Otro artículo de esos sin firma. Y de los primeros momentos.

53 belga197, día

He tenido un contratiempo informático. filos60, Ya me imagino que no quieres decir que la mochila estaba en el tren de El Pozo. Solo quería aclarar que por muchas vueltas que le diesen a los bolsones lo cierto es que no se puede afirmar que la mochila saliese de El Pozo sin afirmar la negligencia y/o perjurio de los tedax. Si no salió de allí el resto ya no tiene sentido. Para GB la cadena de custodia comienza cuando llega la mochila desactivada a la Unidad Central de Tedax en Canillas. Supongo que porque la policía afirma en un informe que esa mochila pudo ser manipulada en IFEMA y porque hay testimonios no refutados de que en IFEMA no se custodiaron los bolsones. rajmar, En las fotos junto al teléfono hay muchas cosas que no aparecen. Es cierto que no aparece el detonador, pero nada les impide colocar un detonador puesto que tenían siete recién encontrados en la Kangoo. Si no existiese la mochila fisicamente, entonces no habría problema. No le encuentro la lógica. En cuanto a la procedencia de la bolsa, lo normal es que se haya enviado a PC para la toma de huellas y ADN, procedente de la Unidad Tedax. Estando todavía en PC se habrá solicitado el cotejo y se lo han enviado al laboratorio químico. Una vez hecho el informe la bolsa vuelve a quié lo ha enviado, es decir, Actuaciones Especiales y vuelta a Tedax una y a UCIE otra. O a UCIE las dos y la original de vuelta a tedax. Lo normal es que acaben en el juzgado porque son pruebas y porque no se requiere una custodia especial para una bolsa de deportes. La duda está en si Del Olmo solicitó o no que se entregasen las pruebas. Pero podría ser normal. Lo que no es normal es que UCIE mande el "duplicado" sin especificar claramente de dónde había salido y qué era.

54 belga197, día

rajmar, No suele ser igual la rúbrica de cada hoja con la firma al final. En el borde de las hojas se hace una rúbrica que no es la firma completa. Yo creo que sí coincide. Pero no soy calígrafo.

55 belga197, día

Gracias a Tormento me he enterado de lo que le dice Zbakh a Del Olmo. De entrada le apuntan en esa declaración como suyos los dos teléfonos que dió en la primera declaración policial, 686314036 y 669252273, y el que da en la segunda, el 650073808. Curioso, ¿no? Supongo que habrán copiado de los datos de ambas. De todas formas le podían haber preguntado a ver cuál era el suyo, no parece muy normal ir con 3 teléfonos encima.

56 Barbarel, día

Nuevo Enigma: http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276329031.html

57 AnaC, día

Nuevo enigma Uno de los teléfonos supuestamente usados en las bombas continuaba activo cinco días después del atentado http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276329031.html (Luis, te has adelantado :))

58 Bramavis, día

rajmar Visualizate el reportaje de Informe Semanal, donde sale el chiringuito de los TEDAX, es un trozo de otro reportaje que hay por ahí colgado. Se ve a un TEDAX con una de esas bolchila en la mano, está abierta y se ve algo marrón claro en su interior. PS: No te lo cuelgo porque, no tengo internet en casa.

59 olasarep, día

¡Genial, sencillamente genial! Luis, esta vez te has sobrepasado.

60 quasimod, día

Claro, don Luis, claro. ¿Es que usted no se había enterado? el PSOE de hoy son los afrancesados de ayer, esos que que se dan droga allí donde la espalda pierde su casto nombre, para que cuando venga el gabacho los encuentre bien dispuestos a recibir... lo que sea y como sea, para que peinsen de ellso que son niños buenos, dóciles, que pueden ponerse arrodillados a la mesa del emperador para recibir las migajas que caigan de la mesa. Ése es el PSOE. Eso fue lo que hizo Felipe González con la adhesión a la U.E. (entonces Comunidad europea), y con la energía nuclear española. en el primer caso, rendirse a los intereses de los agricultores franceses, que, además arrasaban nuestras frutas y hortalizas en sus carreteras sin que el gobierno español hiciera nada; y en cuanto a las centrales nucleares, plegarse a los intereses de los terroristas de ETA (Lemóniz, Valdecaballeros) y de paso beneficiar a Francia, que tenía mercado abierto en España a su disposición, para colaocarnos la energía de sus centrales nucleares del valle del Ródano. - ¿O no fue eso lo que hizo F.G.? Pues claro que sí. - Mira que si el 11-M tiene algo que ver con los servicios del mismo país cuyos satélites detectaron el movimiento de ocupación de Perejil y no movieron un dedo para avisar a su "aliado" en la OTAN.... magnífica la cita de Jovellanos. Pero si se le ocurriera a don Gaspar Melchor de Jovellanos darse un paseo por su tierra, y viera que allí la máxima preocupación es hacer del "bable" un idioma y un signo diferenciador de esa nueva "nación" de opereta, como la catalana, la vasca, la gallega y la andaluza..... ¡qué decepción se llevaría, Dios mío! Se preguntaría con toda razón ¿para estos sufrí yo injusta prisión en el castillo de Bellver? -¡Mal rayo los parta! A los "bablesistas" y la Vicevogue, y a todos los afarncesados de hoy, de ayer y de mañana.

61 olasarep, día

¡Juas, juas! ¡QUÉ ACLARADO! http://www.libertaddigital.com/fragmentos/photoshow.php?id=morata1.jpg&comment=COMENTARIO http://www.libertaddigital.com/fragmentos/photoshow.php?id=morata2.jpg&comment=COMENTARIO Menos mal que son unos manazas.

62 AnaC, día

Sorprendente enigma. Sorprendente de lo que han sido capaces.

63 olasarep, día

“El día 10 de marzo a las 10:27:19, alguien llamó a esa tarjeta desde el número fijo 913413046, que se corresponde con un teléfono público ubicado en el bar Sarrota, en la C/ Guetaria de Madrid.” La calle Guetaria está al lado de la calle Rafaela Ybarra. http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl Aunque no sé porqué no para de recordarme a la c/ Gobelas, situada en La Florida, urbanización con nombres de calles de pueblos vascos, como Guetaria.

64 1132CPCF, día

LDP Aunque, como tendremos oportunidad de ver en el siguiente capítulo de esta serie de "Los enigmas del 11-M", la pista de ese teléfono misterioso activado en Morata nos lleva mucho más lejos aún en nuestras investigaciones. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276329031.html Canillas, Canollas, Canullas, Canellas,                                     Canallas 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

65 olasarep, día

"Es más, esos registros incorporados al sumario demuestran que la persona que efectuó esas consultas a la base de datos de Amena se encontraba también bajo el repetidor que da cobertura al complejo policial de Canillas. ¿Fue realmente en una sede de Amena donde se efectuaron esas consultas, o fue desde el propio complejo policial de Canillas que se consultaron esas bases de datos?" Y el irreprocable Domingo Río, ¿qué dirá? Porque está quedando como el golpista tonto de la trama. ¿Por qué irreprochable Miniber? ¿por qué esa distinción? Mucho sabes del golpe, o mucho te han dictado.

66 lloviend, día

Impresionante. Ha merecido la pena. A ver ese pedazo de programa el miercoles... esto promete... PEDRO JOTA !!! a ver si nos ponemos las pilas...

67 olasarep, día

"La historia de la tarjeta 652285765. Resulta evidente que, si aceptamos la versión oficial, esa tarjeta tiene forzosamente que pertenecer a la misma trama terrorista que las otras 7 tarjetas que se activaron en Morata, por varios motivos: • En primer lugar, porque siguió la misma ruta de comercialización a través de la empresa Interdist que otras tarjetas de la trama, y fue activada en fechas similares. • En segundo lugar, porque estuvo operando dentro de uno de los teléfonos Trium T-110 adquiridos a los hindúes. • En tercer lugar, porque se activó en Morata el día anterior a los atentados. el 11 de marzo a las 1:27:01, la tarjeta recibió un mensaje de texto desde uno de los servidores de mensajes de Amena. Ese mensaje de texto era un aviso del servicio 242, correspondiente al buzón de voz. En el momento de recibir ese mensaje del buzón de voz, la tarjeta se encontraba en Morata de Tajuña , dentro del teléfono Trium T-110 con número de IMEI 35082235-1079903. La llamada que descuadra todo. Porque resulta que esa tarjeta recibió otra llamada más, aparte de las que hemos comentado, pero esta vez con posterioridad al 11-M. Concretamente, el día 16/3/2004, cinco días después de los atentados, esa tarjeta recibió una llamada desde un centro servidor de mensajes de Amena. No es extraño que los informes policiales sean tan parcos a la hora de hablar de esa tarjeta y ese teléfono Trium, porque las incógnitas que suscitan esa tarjeta y ese teléfono son bastante serias: si esa tarjeta no resultó destruida en las explosiones, entonces es que no formaba parte de ningún artefacto explosivo. Teniendo eso en cuenta, ¿cómo sostener que las restantes tarjetas activadas en Morata con teléfonos Trium en la madrugada del 11-M sí que formaban parte de artefactos explosivos y sí que resultaron destruidas en las explosiones?"

68 olasarep, día

¿De quién será el 654223300 que llamó a uno de los teléfonos que estallaron en los trenes después del 11-M? ¿Será de la célula terrorista, como decía el informe policial sobre un teléfono que resultó ser de la propia policía?

69 transeun, día

Creo que el 654223300 = servicio avisame de amena

70 olasarep, día

En los comentarios al enigma, Camel dice esto: "La dirección correcta del Bar Sarrota Mercado de Orcasitas:C/ Villabona, 2 local 1 913413046 Cruza con la calle Guetaria." camel dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 22:35:16

71 belga197, día

Mañana habrá que leerlo otra vez pero así a vuela pluma hay varias cosas que no me parecen propias de Luis y que requieren aclaración. Los hindúes no compran 200 packs Trium. Que yo sepa los compra Telefonía San Diego a la que los dueños de Bazar Top le recompran 80. Eso o mis neuronas ya patinan, que también. La celda 1015 que comprende la zona de Canillas, si yo no estoy equivocado, engloba a varias BTS, al igual que la celda 1006 engloba a varias BTS incluídas las de Morata. Por lo tanto a priori no sé si la BTS que da servicio a Canillas y la que da servicio a Amena están incluidas en esa celda. Tampoco entiendo por qué tienen que estar juntos los que consultan las bases de datos y los que enredan con tarjetas y teléfonos. Vamos, que perfectamente mientras unos consultaban bases de datos otros podían estar jugando con el teléfono y tarjeta y estar físicamente en sitios diferentes, ¿no? De todas formas el dato que aparece en ese listado tiene todavía menos validez que el log de Amena. No deja de ser una tabla Excel confeccionada donde escribo lo que quiera. De hecho en el log de Amena no aparece esa tarjeta asociada a ese IMEI. A mi juicio es una manipulación descarada. Me parece mal que se utilice la expresión "tarjetas activadas en Morata". Ya sé que es la que se utiliza en los informes, pero creo que induce a error puesto que la mayoría de esas tarjetas no estaba activada. Es más, es precisamente de esas tarjetas no activadas de las que no hay constancia documental de que hayan sido detectadas en Morata. Lo cual ya es de por sí bastante raro y da para reflexionar mucho. Yo si fuese juez me mosquearía. De la nueva tarjeta que nos saca Luis no tengo ni idea. Pero no me extraña que la hayan "omitido". Ni es del lote de las 30, está activada y encima sigue activa después de los atentados. Está claro que les rompe el patrón que tan bien habían marcado. Lo dicho, mañana repasaré con un poco más de calma.

72 amarcord, día

olasareP #68 Servicio "Avísame" de Amena

73 1132CPCF, día

transeun, dices bien, y pravda también 654223300: SERVICIO AVÍSAME DE AMENA

74 olasarep, día

Transeun #69, Amarcord # 72 El enigma dice: “desde un centro servidor de mensajes de Amena” ¿Eso puede ser un servicio de avísame? ¿No tendría que haber una llamada previa desde el teléfono para solicitar ese avísame? Si es un mensaje enviado desde otro teléfono, con la mediación del servidor de Amena, supongo que constaría en los registros de Amena quién lo hizo.

75 mochuelo, día

Glorioso artículo, Don Luis. El más apropiado de cuanto he leído hasta ahora, que tan próximo está el 2 de mayo. Y en lo que concierne al 11M, creo que esa era también la cuestión: aceptar que los autores son los del Sumario, o no aceptar ser una colonia de Francia, y desenmascararlos. Y creo que, hoy por hoy, hay en España tantos afrancesados como entonces. Un fuerte abrazo a Ud. y todos los peones. Dios bendiga a España.

76 olasarep, día

En esta tabla: http://www.libertaddigital.com/fragmentos/photoshow.php?id=morata1.jpg&comment=COMENTARIO ¿A qué se refieren con “Imei empleado” y con “Imei empleado-arreglado”?

77 konors, día

Poco más cabe añadir. Como no sea la analogía de lo que en su tiempo representó Godoy, aquel Principe de la Paz, y este Zapatero, Presidente de la Paz. Para colmo de coincidencias los dos llegaron al poder por accidente, el uno de carroza y el otro por atentado en los trenes de cercanías. Si seguimos también nos encontramos con que Zapatero funciona con el equipo más nefasto y peor preparado desde los tiempos de Godoy. Las consecuencias de la traición de Godoy a España por sus ambiciones personales (aspiraba a ser coronado por los franceses como principe del Algalbe) fueron el empobrecimiento de España, la puesta en cuestion de la legitimidad del poder (Fernando VII e Isabel II), el retroceso cultural y la falta de influencia internacional, en fin muchas decadas dando tumbos. Zapatero parece un emulo aventajado de Godoy, no sería extraño que de la Vega al pensar en su afrancesado presidente pudiera entrar en extasis, como Zerolo. Todo es cuestión de sensibilidad. Godoy escapó a Nueva York donde murió. ¿Escapará finalmente Zapatero a los USA o preferirá el norte de Africa?

78 Edmundo, día

Bah! Otro teléfono más. Total, no sé qué le véis de extraordinario a éste. Parece mentira que no sepamos ya que en el 11M los teléfonos: -Resisten explosiones de bombas en trenes y siguen funcionando. -Resisten explosiones en casas, y siguen funcionando. -Viajan de Asturias a Madrid a una media de 230 km/h - Envían faxes manuscritos en árabe, a pesar de no tener más que un teclado alfanumérico en castellano. -Dan unos corrientazos Ke Te Kgs para activar detonadores, a pesar de no coincidir sus características técnicas. -Sirven para llamar a policías en Canillas con apodos arbóreos. -Sirven para recibir llamadas desde Canillas de policías desconocidos. -Sirven para hablar desde dos sitios a la vez -Sirven para localizar a terroristas malísimos en las puertas de una comisaría, justo antes de los atentados. -Incluso es posible que hagan hablar a los muertos. En fin, que no sé dónde está la novedad. :-D PD. De todas formas ¡Enhorabuena Luis!

79 lat, día

Parto de la base de que el tema de los teléfonos me supera y no sé si Belga #71 tendrá razón en sus objeciones. Pero el trabajo de Luis es enorme. Genial lo de la línea tachada. Tienen afición al tipex y al rotulador permanente. Con qué impunidad actuaron y siguen actuando. Eso es lo que hace que me tire de los pelos :( Y lo del teléfono "perdido"...igual es un nuevo modelo que no sufre tras una explosión. Podría ser ;-) Enhorabuena y gracias por seguir en la brecha :) Federico: espero que mañana te hagas eco del enigma. Ps. Lector_n: a ver cómo explicas esto en un vídeo. Vaya lío

80 lead, día

[Sociatas afrancesados] Quasimod #60: Eso es lo que digo yo también en mi post #27, que los sociatas son los descendientes de los afrancesados: Los afrancesados estaban, lógicamente, en la línea de la Ilustración francesa, es decir, la transformación (despótica) de la sociedad desde el poder del Estado... como se había visto con el Terror jacobino.En aquella ocasión fueron derrotados. ¿Lo serán sus descendientes ideológicos, los Socialistas españoles, esos "mitterrands", pétainistas con Pétain, que "con Franco fueron franquistas".

81 ArrowEco, día

VV Pera Eso no tiene importancia alguna. Fíjate en que los IMEIS arreglados solo constan en la relación en cuanto a IMEIs terminados en "0". "Arreglados" significaría que se les ha añadido el dígito de control (últim dígito) que les correspondería al aplicarle el algoritmo de Luhn. No sé si me explico.

82 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

83 lloviend, día

lat, podría titularlo... la leyenda del tipex continua...

84 lead, día

[Sociatas afrancesados] Quasimod #60: Y esto digo en mi post #19 de los sociatas afrancesados: Declaraciones de Mª Teresa Fz de la Vega Y ¿de quién se sienten descendientes los Socialistas?: al parecer, según indica la De la Vogue (revista francesa, después de todo), de los "bienintencionados" colaboracionistas afrancesados, de los equivalentes, como ha señalado Barbarel, de los colaboracionistas de Vichy tras la ocupación alemana de Francia. Como detalle interesante de tal analogía recordemos que el que sería gran líder del Socialismo francés, François Mitterrand, era en el Régimen de Vichy un dirigente de las Juventudes de Pétain. Cada vez se entiende todo mejor: fascistas, socialistas, colaboracionistas...todos parte de la misma banda, la banda de los caraduras que siempre tiene razón, hagan una cosa o la contraria. ¡Qué suerte!.

85 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 28 de abril de 1979. Pedro Rúiz Rodríguez, Policía Municipal. Durango 28 de abril de 1980. Rufino Muñoa Alcalde, Guardia Civil – Sargento. Rentería 28 de abril de 1994. José Benigno Villalobos Blanco, Guardia Civil - Cabo 1º. Valle de Trápaga Pedro Ruiz natural de Villadopardo (Jaén). Tenía 30 años. Pedro era policía municipal. Aquel día dirigía el tráfico en el cruce de la Magdalena cuando dos individuos desde un coche lo ametrallaron. Nada se pudo hacer por su vida. Rufino Muñoz natural de Fresno del Río (Burgos) de 40 años. Estaba casado y tenía tres hijos. A eso de las dos de la tarde Rufino regresaba a su casa en Fuenterrabía en un autobús de línea desde San Sebastián. En el alto de Gaintxurizketa, en Oyarzun, subieron al autobús tres individuos. Poco después de reanudarse la marcha, dispararon a bocajarro contra Rufino. Un policía de paisano y sin armas que viajaba con su mujer en el autobús se abalanzó contra el último de los terroristas intentando detenerlo. En el forcejeo se disparó la pistola del asesino y éste murió. Los otros dos, antes de huir, dispararon al policía, Hipólito Rodríguez; resultó herido y tuvo que ser ingresado en la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu. José Benigno Villalobos tenía 39 años y era padre de tres hijos, de 16, 12 y 7 años. Eran aproximadamente las ocho de la mañana cuando un terrorista disparó a Benigno, guardia civil vestido de paisano, tres tiros por la espalda. Benigno había salido de su casa camino de Aparcavisa, Centro de Control de Transportes Internacionales, donde realizaba labores de vigilancia. Fue su mujer quien avisó del atentado a la Guardia Civil. Documentación: http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_04_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

86 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 137 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Pa… Mateo Garolera Masferrer, natural de San Miguel de Oladella. Provincia de Gerona, nació el día 11-noviembre-1888. Fue martirizado en Madrid el día 2 de octubre de 1936. Don Mateo, igual que los demás salesianos de la comunidad, se vio sorprendido por las milicias en el asalto a la casa de Atocha. Alineado con otros hermanos de cara a la pared, bajo la amenaza de los fusiles, sacó serenamente su rosario y comenzó a rezar. Alguien se lo tachó de imprudencia, pero él replicó: “¿Por qué nos vamos a avergonzar de aparecer lo que somos?” Uno de los milicianos le instó amenazadoramente a que lo tirara, él se negó. “¡Qué importa que me maten! –dijo-, más pronto iré al cielo”. Y siguió rezando. La llegada de los guardias de asalto procuró, como sabemos, la libertad a los salesianos. Don Mateo se dirigió entonces a la portería del domicilio de los condes de Plasencia, donde estuvo refugiado durante quince días. Para no causar problemas a sus protectores se procuró después alojamiento en casa de una cooperadora salesiana. También tuvo que marcharse de allí ante la manifiesta hostilidad de algunos vecinos del inmueble.

87 Edmundo, día

LAT Por favor, en cuanto tengas la portada del Mundo de mañana dando la noticia del nuevo Enigma, no te olvides de colgarla aquí. Este PedroJ siempre tan atento a las novedades de la investigación!

88 Jaguar, día

O.T. 2 Parece que el refugio de don Mateo, desde aquel momento, fue la pensión Loyola. Al menos, allí fue donde le detuvieron el día 1 de octubre de 1936. Al pedirle la documentación, don Mateo presentó unos libros religiosos. Su hablar lento y calmoso en el interrogatorio, sirvió a los milicianos para dictaminar: “Hasta en el habla se le conoce que es fraile”. Inmediatamente fue arrestado y conducido a la checa de Fomento. En ella se encontró con los salesianos detenidos en la pensión Nofuentes. Pero la suerte final de don Mateo permanece velada. Probablemente, fue fusilado el 2 de octubre de 1936. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=57 Vosotros sois la luz del mundo.

89 mochuelo, día

quasimodo #60 "- Mira que si el 11-M tiene algo que ver con los servicios del mismo país cuyos satélites detectaron el movimiento de ocupación de Perejil y no movieron un dedo para avisar a su "aliado" en la OTAN...." Creo que es al revés estimado quasimodo: Los de "ese" país promovieron lo del Perejil, de común acuerdo con su socio del sur, y bloquearon el satélite para que Aznar se quedara sin información.......pero ahí estaba el satélite de Bush que sí funcionó. Aunque con la llegada al poder del afrancesado zETA, de poco nos sirvió haber resuelto aquello satisfactoriamente. Y qué lejos estábamos de imaginar que lo del islote era el preludio, junto con los atentados de Casablanca, de lo que nos preparaban para el 11 de marzo. Y Ceuta y Melilla siguen en peligro y el Sahara en manos del sultán......... 11 M ISERABLES

90 Liberal1, día

Curiosamente el bar de la calle Villabona con Guetaria está muy cerca de donde vive Dolores Motos Salazar, que vivía en la meseta de Orcasitas.

91 lloviend, día

Mochuelo, ya viene el 2 de Mayo... o ellos o nosotros... me alegro de no haber estudiado frances en el colegio... ;-)

92 judex, día

Buenísimo, el nuevo enigma. Estoy deseando que salga la segunda parte. Una duda: Yo pensaba que según la V.O. los hindúes de Bazar Top vendieron 10 teléfonos Trium (7 liberados y 3 sin liberar) a los supuestos búlgaros, no 12.

93 lloviend, día

Hablando de afrancesados... http://www.elimparcial.es/contenido/11839.html Pido disculpas, seguro que ya lo habéis puesto ...

94 carioca, día

Vaya, en primer lugar, mi enhorabuena a LdP por el enigma y por lo que anuncia. Lo necesitábamos, la verdad. Ahora bien, creo que a la hora de dar a conocer sus, llamémosle deducciones o conclusiones, puede surgir la confusión. De hecho creo mosestamente que LD - ¿o el propio Luis?- no refleja bien en el titular de la noticia toda la sustancia del enigma, que es mucho y que además será completado con una segunda parte. Por eso temo que no sé si mañana Federico, con todos los respetos –lo digo porque por delante va mi admiración- será capaz de hacerse eco de manera clara de este nuevo enigma. Él mismo ya reconoció hace tiempo que “lo de los teléfonos y tarjetas le superaba un poco”. Lo mejor, a mi entender, sería que FJL recurriese a LdP para aclarar todos las cuestiones que plantea y abre este artículo. No sé si estareís de acuerdo. Y por otro lado, me malicio, como tantos, que PJ no se hará eco para nada de esto. Todavía estamos esperándolo desde el enigma 40 por lo menos. 8-)

95 pravda, día

Impresionante el enigma, jefe. Demoledor y muy esclarecedor de cómo lo han montado. Me tengo que ir a la caja pero, por ahora sólo quiero destacar esto: Concretamente, ese teléfono Trium T-110 estaba en Morata de Tajuña la noche anterior a los atentados, y en su interior estaba funcionando una tarjeta de Amena con número 652285765 Qué cab.ones! Cómo se lo tenían de callado. O sea, que hay un terminal Trium con una tarjeta de las 200 de Interdist dentro esa noche de autos. Las tarjetas que activa la trabajadora de Interdist tienen mucha miga. Por cierto. A César lo que es de César: En realidad, no es verdad que en Morata se activaran 7 teléfonos Trium la noche anterior a los atentados: fueron al menos ocho los teléfonos que se activaron, pero el octavo teléfono ha sido sistemáticamente omitido de los informes policiales. Eso ya lo apuntó amarcord en este hilo de la trama telefónica del foro: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3223 ¡Enhorabuena, gran amarcord! Espero tener tiempo mañana para diseccionar todo lo que escribe el jefe que es mucho y de mucho calado. Canillas, el tachón, la nueva información de que el terminal 12 no se registró en Morata (ya me parecía a mí ;)), etc. etc.

96 olasarep, día

Como recuerda Pravda, Amarcord ya había visto que eran ocho los teléfonos de Morata: "Ergo, total de tarjetas de los terroristas “de tipo yihadista” registradas por Amena en su BTS Chinchonera: ¡¡OCHO!" A veces no nos damos cuenta del talento que algunos prodigan en el blog. El enigma añade el dato fundamental que esa tarjeta seguía viva después de explotar.

97 olasarep, día

1. Comunicado de la AVT. Madrid, 25 de abril de 2008.- Ante la información aparecida en algunos medios de comunicación, sobre la posible baja de algunos asociados de la AVT en Cataluña, esta asociación quiere expresar lo siguiente: 1º Una vez más y como ya ha pasado en anteriores ocasiones, se trata de una campaña orquestada por tres o cuatro personas que se han opuesto siempre a que la AVT exija a cualquier Gobierno que no negocie con ETA y a que tenga en cuenta la sangre derramada por las víctimas del terrorismo. 2º La información que trasladan estas personas a los medios de comunicación en muchos casos es falsa y, por lo tanto, es lógico pensar que su único objetivo es hacer daño a la AVT de forma injustificada e inmoral. Además, esta triste campaña contra la asociación mayoritaria de víctimas puede ser consecuencia directa de incompresibles ansias de poder e intereses personales. 3º Gracias a labor realizada por la AVT durante los últimos cuatro años, apoyada y respaldada por millones de españoles, el número de sus asociados se ha duplicado. En concreto, durante ese periodo, la AVT pasó de tener menos de 2.000 asociados a superar los 3.000. 4º El trabajo psicosocial llevado a cabo por la AVT durante estos años es ejemplar y absolutamente responsable y profesional, comparable con el que puede realizar actualmente el Ministerio del Interior. Y todos los asociados de la AVT, de cualquier lugar de España, pueden acceder y aprovechar la atención que se les ofrece desde la asociación.

98 olasarep, día

2. 5º La AVT entiende que algún asociado tenga la intención de darse de baja si no es consciente y no valora la importante labor psicosocial que realiza la asociación y no está de acuerdo con la defensa que hace la AVT de la memoria, la dignidad y la justicia que merecen todas las víctimas del terrorismo. La AVT también quiere destacar, en contraste con lo anterior, la gran unidad que ha existido durante estos cuatro años y existe actualmente entre sus asociados. 6º Es llamativo que algunos de los promotores de esta campaña no pertenezcan a la AVT y se atrevan a hablar de ella ignorando el funcionamiento ejemplar de la asociación. Además, la AVT considera preocupante que puedan estar haciendo daño a otras víctimas del terrorismo. 7º Por último, la AVT quiere dejar claro que no volverá a decir nada sobre esta injusta campaña, ni sobre otras similares, ni sobre las personas que las promueven. Eso sí, anunciará en su momento las acciones judiciales que pueda emprender en relación a éstas.

99 olasarep, día

Hasta ahora sabíamos que no había prueba alguna de que las tarjetas de las mochilas bombas se hubieran activado en Morata, que era un invento más de la mentira oficial. Con el nuevo Enigma se da un salto cualitativo. Ya no es sólo que sea una invención, es que se demuestra que una de las tarjetas que supuestamente se utilizaron en las bombas seguía activa después del 11-M. Luego es imposible que se empleara ese teléfono como activador de las bombas. Se demuestra fehacientemente que es mentira que las bombas se activaran como dice la versión oficial. Se demuestra documentalmente que el núcleo duro de la versión oficial es mentira, que las bombas no explotaron como dicen. Lo de los teléfonos activando las bombas es una invención, probado. Y eso contamina al resto de las invenciones telefónicas, detención de Zougham incluida. Y encima el Enigma promete otro, que podría llevar a los autores directos de esta patraña. Esperemos que sea más sencillo, que se vea a la primera, para que los chikilicuatres puedan sacudirse la caspa.

100 olasarep, día

La Diputación foral de Álava utilizará sus fiestas para pedir la anexión de Treviño. http://www.abc.es/20080427/nacional-nacional/diputacion-foral-alava-utilizara_200804270247.html Un recuerdo para Eguz.

101 olasarep, día

"Tras el 23-F, ya Jefe de la Casa Real, cenábamos tres periodistas con él y con el general Manglano, responsable de los espías. Los periodistas jaleábamos al Rey, que paró la asonada. Sabino, tomándose un zumo de naranja por postre, nos apaciguó: «No le alabéis tanto, que no conviene que se lo crea»." Y eso que estaba diplomático y esquivo. Si supieramos lo que guarda en la notaría... http://e-pesimo.blogspot.com/ En el mismo artículo, las cloacas en las cloacas: "Poceros de la Policía Nacional andaban por las cloacas de la plaza de Colón buscando rastros etarras cuando toparon con otro equipo de exploradores. Tras el susto y la mutua identificación preguntaron unos: «¿Qué hacéis aquí?». «Pues qué vamos a hacer, pincharle el teléfono a Sabino», contestaron los espías del Gobierno."

102 olasarep, día

Un poco de post 23-F, por Anguita: Anguita: "El tercero fue ir al rey el día después del golpe de Estado que triunfó el 24 de febrero, cuando todos los responsables parlamentarios van a la Zarzuela para que el rey y la reina, como reina madre, como una gallina clueca los acoja, y llegan a determinados acuerdos personales. A mí siendo secretario general del PCE me lo han recordado y yo siempre digo que en las actas del partido esos acuerdos no figuran. Serían compromisos que algunos dirigentes tuvieron, eso es otro problema." http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/anguita.html

103 Ethelwir, día

SEGÚN ASEGURAN FUENTES DEL PALACIO REAL MARROQUÍ A EL IMPARCIAL Zapatero, dispuesto a negociar la cosoberanía de Ceuta y Melilla Fuentes próximas al Palacio Real marroquí aseguran que Zapatero tendría decidido abrir negociaciones con Mohamed VI (en la imagen) sobre el futuro de Ceuta y Melilla, en caso de ganar las elecciones. En Marruecos se baraja una fórmula de cosoberanía o gobierno compartido para tratar de que la opinión pública española asimile la cesión de las ciudades, posibilidad que siempre ha sido rehazada con indignación. La "hoja de ruta" preparada por Rabat exige, entre otros requerimientos, que la bandera alauí ondee junto a la española en Ceuta y Melilla. Desde 1982, el PSOE incluye negociar en su programa electoral el status de las dos ciudades. http://www.elimparcial.es/contenido/1119.html

104 Ethelwir, día

Confidencial Mohamed VI no quiere ver a Zapatero http://www.elimparcial.es/contenido/11844.html CARTA A LA MONCLOA La "rebelión saharaui" en el PSOE pone en un brete a Ferraz y ZP http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=82247 Díaz Ferrán: "Sin reformas, la crisis puede durar cuatro años o más" http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1117024.html

105 jflp, día

Una aclaración, por favor: "En realidad, no es verdad que en Morata se activaran 7 teléfonos Trium la noche anterior a los atentados: fueron al menos ocho los teléfonos que se activaron..." Reconozco que me he perdido. Después de todo lo que llevamos y el juicio y las declaraciones de los peritos de Amena en este juicio, parecía claro que no existía ninguna constancia material de que se hubieran activado en Morata. Pero a tenor de lo escrito en este enigma, la redacción realizada, DA POR probado que SI estuvieron en Morata. Lo de menos es la cantidad. Esto no es anecdótico. Es una asunto medular, CLAVE. Porque si no hay nada probado de que estuvieran en Morata, nos encontraríamos con un montaje posterior al 11M. Pero si tal como da a entender el nuevo enigma, las tarjetas SI estaban en Morata, nos encontraríamos en que el pre11M=post11M y hay una relación, de cualquier tipo entre lo ocurrido en esa localidad madrileña y todo lo que ocurrió después.

106 lat, día

Edmundo #87: nada, que la astenia primaveral tiene despistado a PJ. ¡El Mundo no trae en portada el nuevo enigma de Luis! O igual es que esto de los teléfonos, como las cosas de los servicios secretos, es muy complicado.

107 lat, día

Federico habla ahora del 11M y del nuevo enigma de Luis. Bien, Fede :))

108 lat, día

Federico en La Mañana: "Mientras haya una persona decente en España, se seguirá hablando del 11M" ¡¡Bien, Federico. Gracias por seguir ahí!! Espero que esté Luis en la tertulia, para que pueda explicar a todos el nuevo enigma. Si no, espero que lo haga el día que le toque.

109 belga197, día

Sigue sin haber constancia documental de que las 7 tarjetas que dicen que estaban en las bombas se encendiesen en Morata en el interior de los Trium de Bazar Top. De lo que hay constancia es de una de esas tarjetas, que estaba activada, realizando llamadas desde uno de esos Trium con cobertura en Morata. Ahora gracias a Luis tenemos otra tarjeta, que no es de las que nos dicen que estaban en las bombas sino una prima hermana, en un teléfono de los que nos dicen que sí estaban en las bombas, activa también, recibiendo un SMS dentro de un Trium. Este último dato no me lo creo ni borracho. Tengo muchísimas dudas de que los registros teléfonicos guarden el IMEI del teléfono receptor de un SMS. La única forma de saberlo es que al buscar la tarjeta de la mochila apareciese en el log ese teléfono. Si es así entonces vale. Si no aparece en el log....ojo al parche. El servicio Avísame de Amena es un servicio que te avisa de la disponibilidad de un teléfono al que cuando llamas está comunicando o fuera de cobertura. Cuando vuelve a estar en línea te envía un mensaje para que vuelvas a llamar. Ignoro si el servicio se utiliza para alguna otra cosa. No se trata de typex, ni de tachaduras, sencillamente la policía para dar pistas ha marcado esa línea en color y en las fotocopias en grises de mala calidad se ve muy mal. Esto es algo habitual en los informes y los que hayan trabajada con el auto de procesamiento original, haya por el pleistoceno, seguro que recordarán. De hecho ni siqueira hace falta aclararlo para leerlo.

110 swing, día

Creo que ésto nos lleva a pensar que Interdist forma parte de la trama trolera, ¿no?

111 lat, día

Nuevo vídeo de QSVtv: El galgo de Leganés http://es.youtube.com/watch?v=Qr_jX2kGcB0 ¡PÁSALO!

112 lat, día

Belga #109: ¿qué es lo que no te crees ni borracho? Es que me pierdo :(

113 belga197, día

De todo el artículo de Luis, lo que más me llama la atención es este párrafo: Es más, esos registros incorporados al sumario demuestran que la persona que efectuó esas consultas a la base de datos de Amena se encontraba también bajo el repetidor que da cobertura al complejo policial de Canillas. ¿Fue realmente en una sede de Amena donde se efectuaron esas consultas, o fue desde el propio complejo policial de Canillas que se consultaron esas bases de datos? Pues no entiendo por qué demuestran eso. Suponiendo que el orden de la secuencia es el siguiente (que es mucho suponer): - Consulta del número 652282963 y localización de su rastro en la BTS de Morata. - Encendido de la tarjeta en un Nokia y localización en una BTS que podría dar servicio a Canillas. - Suponiendo que el listado que muestra Luis es auténtico (que ya es la releche de suponer porque tendría que aparecer en el famoso log), nuevo encendido de la 652282963 en el Trium de Vallecas y localización en la misma BTS anterior que da servicio a Canillas. Suponiendo que la secuencia es esa, sigo sin ver por qué demuestra que la persona que efectuaba las consultas estaba también bajo la cobertura de esa BTS. Y en caso de que lo demostrase, aunque no sepa por qué, habría que ver si Amena no tiene algún centro de control (o lo que sea) en esa zona. Supongo que como Luis anuncia segunda parte nos aclarará todas esas cuestiones. Lat, No me creo que en los listados de llamadas se almacene el IMEI del teléfono llamado. He visto unos cuantos y siempre aparece el del teléfono llamante. Igual estoy equivocado pero si lo guardan habría que preguntarse por qué la policía no lo facilita en muchos casos. De todas formas por la hora de la llamada y la BTS que le daba cobertura, por fuerza tiene que aparecer en el legendario log de Amena. Es posible que Luis saque el dato de ahí y entonces no tengo nada que decir. Y si no está en ese log...algo raro pasa.

114 Gilead, día

lesconil #19 hilo anterior Yo estuve cenando en el Vips que hay en Atica el 13-M así que te confirmo al 100% que el Gotham ya no existía cuando se produjo el atentado. Saludos

115 belga197, día

Vale, ya sé por qué Luis dice que está demostrado que se hizo la consulta bajo la cobertura de la misma celda en la que se registro la tarjeta de Vallecas con el Nokia. Como puede comprobarse, mientras que las otras seis tarjetas y teléfonos se encontraban bajo cobertura de la celda 1006 (correspondiente a Morata de Tajuña), la tarjeta y el teléfono de Vallecas se encontraban bajo cobertura de la celda 1015 (la que corresponde a Canillas). Esa celda 1015 es, precisamente, la celda desde la que se hicieron las consultas a la base de datos de Amena en la mañana del 12-M. Entiendo que lo que quiere decir Luis es que el operador de Amena accede al sistema conectándose a esa celda en concreto. En esto no puedo opinar porque hace falta un técnico en la materia, por ejemplo Q700. Ignoro si el operador tiene que estar físicamente en el lugar de ubicación de esa celda o puede conectarse remotamente. Tampoco sé si durante todas las consultas el operador estuvo conectado físicamente desde ese sitio. Porque también consultó los datos de la celda 1006. Luis, hace falta una aclaración urgente de estas cosas porque nadie se va a enterar de nada.

116 swing, día

Perasalo ¿Pudes entresacar el artículo del #101?

117 belga197, día

swing, El artículo no tiene más chicha que esos párrafos que ha copiado Perasalo.

118 swing, día

Qué pena. Lo de los dos comandos de polis es pura Vida de Brian. Dos comandos que se encuentran en la cloaca cuando han decidido secuestrar a la mujer de Pilatos.

119 belga197, día

swing, La realidad supera a la ficción. :-) De todas formas no sé que tiene que ver la Plaza de Colón con el teléfono de Sabino, pero supongo que tendrá alguna explicación. Más del enigma, Evidentemente cuanto más se lee, más cosas se sacan. Por ejemplo, dice Luis: Si esa tarjeta operó en Morata en la madrugada del 11-M, ¿cómo es posible que el teléfono Trium y la tarjeta no aparecieran al consultar las bases de datos de Amena? La tarjeta estaba activa a la 1:27:01 del 11-M, es decir, a la misma hora aproximadamente que las otras 7 tarjetas activadas en Morata, así que es imposible que su registro se borrara y los de las otras 7 no. Es decir, oficialmente no aparece en el log de Amena. Eso a mi me dice poco porque las que oficialmente dicen que sí estaban realmente tampoco están. Quiero pensar que Luis también ha comprobado que esta tarjeta no está, lo cual respondería a mi pregunta. Si el registro de esa tarjeta se borró, ello sólo es posible porque la tarjeta se activara posteriormente en otra celda de la red, es decir, porque el usuario se desplazara con el teléfono encendido hasta otra zona geográfica. Pero entonces, ¿dónde están los correspondientes registros? ¿Y por qué no sucedió lo mismo con los otros 7 teléfonos? Es decir, estuvo registrada en la BTS de Morata pero se borró porque se la llevaron encendida a otro sitio. Eso iría contra la VO que dice que los teléfonos de las bombas estarían apagados. Además, como dice Luis, también se habrían borrado el resto de teléfonos porque no es lógico que unos vayan encendidos y otros no.

120 belga197, día

Lo último que comenta Luis, Y, lo más importante, si esa tarjeta no resultó destruida en las explosiones, entonces es que no formaba parte de ningún artefacto explosivo. Teniendo eso en cuenta, ¿cómo sostener que las restantes tarjetas activadas en Morata con teléfonos Trium en la madrugada del 11-M sí que formaban parte de artefactos explosivos y sí que resultaron destruidas en las explosiones? Es evidente. No solo no estaba destruida sino que estaba en funcionamiento encendida en un teléfono el 16 de marzo cuando recibe un SMS del servicio Avísame de Amena. Si es verdad que se guardan los IMEIs de los teléfonos que reciben mensajes, debería estar guardado el IMEI del teléfono que contiene la tarjeta el 16 de febrero y la BTS en la que se encontraba. Luis, te toca mover ficha y darnos esos datos. Al margen de todo lo comentado lo que parece es que se desmorona aún más todo lo referente a la absurda historia de Domingo Río y García Castaña, ejemplares e intachables policías ambos.

121 Tadpole, día

swing, ayer me dí cuenta de esta otra serie de casualidades. El 4 de Febrero de 1981 la policía se encontró por la calle un comando de ETA en Madrid que ya había asesinado hasta a un general. Uno de los detenidos murió a los nueve días en manos policiales, pero con el 23-F todo quedó bastante olvidado. José Arregui Izaguirre, Usurbil, e Isidro Echave Urrestrilla, Zumai, fueron detenidos de forma casual el pasado día 4 en la plaza de Neptuno, de Madrid, cuando un coche patrulla de la Policía Nacional sospechó de los ocupantes de un vehículo posiblemente robado. Tras un tiroteo, otras dos personas, que junto a los detenidos ocupaban el coche interceptado, consiguieron huir, a pesar de los controles policiales. El sábado día 7, la Jefatura Superior de Policía de Madrid anunciaba mediante una nota oficial la detención de dos de los supuestos integrantes del comando de cuatro miembros de ETA Militar que operaba en la capital de España y de otras diecisiete personas, estas últimas acusadas de formar parte de grupos de apoyo a terroristas de esta organización. Tras el interrogatorio a los detenidos la policía localizó tres pisos francos. http://www.elpais.com/articulo/espana/PAiS_VASCO/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/CaRCEL_DE_CARABANCHEL/ETA/detenido/ETAM/muere/Carabanchel/dias/interrogatorios/policiales/elpepiesp/19810214elpepinac_1/Tes/

122 lat, día

En las noticias de las 10 en COPE vuelven a hablar del enigma de Luis: uno de los teléfonos supuestamente usados en las bombas continuaba activo cinco días después del atentado Gracias, Belga. Creo que lo he entendido, pero no estoy segura. A ver si Luis lo explica en el nuevo hilo o en la continuación del enigma.

123 swing, día

Tad El famoso caso Arregui. Ballesteros y Juan Antonio Gonzalez, entre otros. Otro de los implicdos es el famoso policía corrupto que trapichea ahora por Canarias.

124 swing, día

Supongo que este caso será la famosa coartada que dio Paco Ordoñez para dejar la UCD y acabar en el Psoe. Es que me he enterado de que en las comisarías se tortura, dijo el listillo.

125 Orel_, día

OT Gyurcsány falaz Vs Zapatero mendaz, ni tanto ni tan calvo. Que Zapatero mintió en campaña electoral sobre la situación económica de este país para no perder las elecciones es un hecho que es fácilmente verificable comparando lo que dijo en campaña con lo que dice ahora tanto el como su ministro Solbes. Tan vistosas fueron sus mentiras que hoy el diario El Mundo publica una encuesta donde la ciudadanía tiene claro y así lo manifiesta en la encuesta que Zapatero no dijo la verdad, o sea que Zapatero mintió. sigue.... http://orel.blogia.com/

126 swing, día

Secuencia del Golpe. -2F Asesinato de Ryan- Victoria de ETA en Lemoniz. -Dimisión de Suarez. - 14F Muerte por torturas de Arregui. Incremento de la tensión. -19F Secuestro por ETA PM de 4 cónsules. -Nombramiento de Armada. -El rey y los de HB liándola en Guernika. -23F -Unos días después sueltan a los cónsules sin contrapartidas. -Reinserción. Todos a la calle y aquí no ha pasado nada. -Nuclear no. Hay que ir poniendo las fechas.

127 Tormento, día

lead #50 Si, como imagino, las defensas de los condenados que hayan recurrido han aducido infracción de su respectiva garantía a la presunción de inocencia, el Tribunal Supremo sí puede, y debe, examinar si la inferencia alcanzada por la Audiencia Nacional se ha obtenido a través de un proceso lógico del que pueda predicarse coherencia y suficiencia o carácter concluyente. Es esa ausencia en la Sentencia de proceso deductivo, ajustado a las reglas de la lógica y máximas de la experiencia, por la que albergo alguna esperanza de que prospere algún recurso de casación.

128 belga197, día

jflp, Tienes toda la razón. No ha estado muy afortunado Luis en la redacción de ese párrafo. Debería decir: "Si fuese verdad que se activaron (registraron en la red) 7 teléfonos en la BTS de Morata en la víspera del atentado, realmente tendrían que ser 8 porque....".

129 Tormento, día

belga197 #55 En tu post citado existe un error mecanográfico en el número de uno de los teléfonos: no es el 669252273 sino el 669252753

130 ArrowEco, día

VV Rolon, swing, etc Prensa rosa ¿Quién es la actual pareja de Marc Rich?

131 belga197, día

Tormento, Gracias por cazar el gazapo. Ahora me quedo con la duda de si el que se ha equivocado he sido yo o ha sido Del Olmo o la policía. :-) El caso es que en su declaración ante Del Olmo figuran los tres teléfonos que había dado en las ocasiones anteriores.

132 lesconil, día

Gilead 114 Gracias, desconocía ese dato. Así que parece que seguimos sin saber cuál era la misteriosa discoteca en la que trabajaba la persona que dio aviso de la aparición de las dos cajas vacías de GOMA2 ECO en Pozuelo el 12-M por la noche, y que se llamaba Francisco.

133 swing, día

Y ésto nos lleva a los Polimilis Berezi, entrenados en Argelia y Yemen del Sur. Entre los terroristas que se entrenaron en Argelia, además de los antes citados, figuran ISIDRO ECHAVE URRESTRILLAS, del «comando Madrid»; Miguel Ángel Goicoechea Elgorriaga, «Txapela», fallecido en Francia tras una acción de un grupo anti Eta; Mercedes Galdós, «Vittori», y Juan José Legorburu, del «comando Nafarroa»; Faustino Villanueva, «Txapu»; Francisco Múgica Garmendia, «Pako», y José María Arregui Erostarbe, «Fiti», dos de los integrantes de la «cúpula» etarra desarticulada por la Guardia Civil en Bidart, en marzo de 1992, en una operación dirigida por el entonces teniente coronel Rodríguez Galindo, hoy en la cárcel; y Juan Ángel Ochoantesana, «Kirru». En Libia, estuvieron Eugenio Talavera, que también se entrenó en Argelia, y José Luis Zurimendi Uribe, según las citadas fuentes. Curioso artículo del 2001. Ocho días después del 11S. Agua y aceite. http://www.geocities.com/bastayaonline/noticias2001/200109194.htm

134 Tadpole, día

Que "apasionado" te veo Arrow ;-P

135 ArrowEco, día

VV Me he enterado hoy por la Nueva España aunque la noticia tiene su tiempo... http://www.elmundo.es/papel/2007/08/27/ultima/2186097.html

136 swing, día

Arrow ¿Una modelo, como la de Falcone? O la peli "El Señor de la Guerra" es un remix o Victor Bout también se casó con una modelo.

137 swing, día

Jajaja, Arrow. La trama de Lupa. ¿Como se llaman? ¿Spelt no sé qué? Por cierto, parece que todos estos judíos no son judíos de verdad.

138 Tormento, día

belga 197 #131 Comprobado. En la declaración ante el Magistrado, el número de ese teléfono es el que digo: 669252753. Los otros dos están correctos.

139 swing, día

Arrow No echas en falta a Roca, Juan Antonio González y la mujercita de la que Gallardón dice que no hay que hablar?

140 swing, día

Belga Creo que los policías de Mostoles que chantajeaban a los duños de bares y puticlubs, chantajeaban a más gente. Y no nos olvidemos de la prohibición del Delegado del Gobierno a Simancas de visitar la comisaría de Mostoles. Luego este delegado será protagonista en la detención de los militantes del PP de Mostoles en el caso Bono. ¿Andanada para la nueva policía de esperanza Aguirre? http://www.elmundo.es/papel/2004/01/21/madrid/1566233.html

141 belga197, día

Tormento, Entonces lo más probable es que me haya confundido yo. Pero el "conceto" está claro, creo. swing, Pues sí que da juego Móstoles. Ya solo falta Encarna. :-) Gilead, Por curiosidad y si te acuerdas, ¿había algún restaurante más en el edificio Ática? Supongo que sí. ¿Te suena que existiese el Restaurante Ática en la parte que da a la Avda Dos Castillas?

142 belga197, día

Bueno, me respondo yo mismo: RESTAURANTE ATICA VIA DE LAS DOS CASTILLAS, 33 28224 - POZUELO DE ALARCON (MADRID) Tel: 913527862 Restaurante Ática en Pozuelo

143 pravda, día

Estoy hasta las cejas de trabajo por lo que me pondré esta noche con el nuevo enigma pero por ahora, sólo quiero que os fijéis en la imagen que adjunta el jefe en el enigma. http://www.libertaddigital.com/fragmentos/photoshow.php?id=morata1.jpg&comment=COMENTARIO Fíjense que aparecen las 30 tarjetas de Uritel y, abajo, otras tres tarjetas más. Atentos a lo que dicen de esas tres tarjetas: "Tarjetas mismo lote Uritel" Ojo, mucho ojo porque nos han dicho que esas tarjetas son de Interdist... nada de Uritel. Ojo que estos "errores" de decir que las tarjetas de Interdist sonm de Uritel y viceversa ya huelen y, sobre todo, ojo porque una de esas tres tarjetas es la famosa comunisto-viguesa. Esa tarjeta recibió una llamada de un teléfono de Airtel el 11-M a las 7:41 h.... pero decían que estaba en Vigo... Esa tarjeta se activó llamando a un número relacionado con la tarjeta que le encaloman a Zougham en su detención. Esa tarjeta es la clave. Sobre el resto ya lo diseccionaremos con calma... Ah, fijaos que en esta consulta hay 15 activadas y 15 expedidas. Prueba que esa consulta es de los primeros días tras los atentados. jflp Pero si tal como da a entender el nuevo enigma, las tarjetas SI estaban en Morata, nos encontraríamos en que el pre11M=post11M y hay una relación, de cualquier tipo entre lo ocurrido en esa localidad madrileña y todo lo que ocurrió después. Esta consulta, de demostrar algo, es que a la hora de la consulta 6 tarjetas habían tenido el último contacto con la red en la celda de Morata y que la de la mochila la tuvo en Canillas... ... Pero no tenemos NADA que nos pueda segurar que ese contacto es anterior o posterior a las explosiones por lo que hablar de pre o post es imposible a estas alturas. En mi modesto entender... Os leo a la noche. Sed comedidos. P.S: Momento de gloria para el gran Q700 que ya vio que algo raro pasó en el log de la tarjeta mochilera el día 12.

144 pravda, día

Se me olvidaba. La tarjeta que activa la tarjeta comunisto viguesa el día 7.2.2004 (y que está relacionada por un terminal con la de Zougham de la detención) nos han dicho en un informe apócrifo que era usada por el dueño de Interdist para su uso personal. Rescato, también, lo que nos comentó el gran Q700: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3738

145 Tormento, día

belga197 En mi anterior post de confirmación, me he dejado en el teclado que también había comprobado los números de teléfono que le asigna la Policía. Sí, el “conceto” está claro. Lo que no está tan claro, como ponías de manifiesto, es que llevara encima tres teléfonos cuando le detuvieron porque, si no es así, resulta ciertamente curioso que le asignaran esos teléfonos en dos actos distintos, cada uno con su aquél: uno, en la declaración en que se acoge al derecho de no declarar (el 650073808), y los otros dos (sin hacer mención al anterior, los 686314036 y 669252753), en la Diligencia relativa a un reconocimiento fotográfico. O sea, en ninguna de las ocasiones en que se documentan esos dos actos había declarado, ¿de dónde les vendría la “ciencia”? ¿fue “infusa”?

146 lloviend, día

A ver que les parece esto... http://www.abc.es/20080428/nacional-terrorismo/direccion-tenia-poder-llaves_200804281102.html

147 pravda, día

A la porra con el trabajo... Volvemos a la imagen del enigma del jefe: http://www.libertaddigital.com/fragmentos/photoshow.php?id=morata1.jpg&comment=COMENTARIO ¿Alguien me puede dar una explicación lógica para que las tarjetas 652284108 y 652286624 aparezcan en ese listado con el mismo número de cliente? El verdadero número de cliente de la 652286624 es el 12222133. Si se acuerdan, ya comentamos aquí que en el auto de Procesamiento se equivocaron sobre el estado expedido o activado de esta última tarjeta. (arrow, por favor, cuelga tu gráfico en la que lo esplicabas) Ahora vemos que esa tarjeta, en ese listado, no tenía ni un IMEI empleado... pero decían que estaba activado y además, se "confunden con el número e cliente. ¿Cómo se pueden confundir con el número de cliente si ese listado habría de ser generado automáticamente? ¿Se equivocó el ordenador... está manipulado? ¿Por qué y para qué? Vuelvo al trabajo.

148 belga197, día

Tormento, Creo que en la declaración policial voluntaria sí le toman declaración además de hacer el reconocimiento fotográfico, pero mi memoria está en las últimas y la cosa sigue estando turbia con declaración o sin ella. Tres teléfonos distintos en 6 días para demasié pa'l body. pravda, Desde luego Q700 nos vendría que ni pintado para ilustrarnos sobre el tema. Yo soy muy cabezota, si de verdad estaban en la red esas 7 tarjetas tiene que haber soporte documental. Ese folio que adjunta Luis no es soporte documental de nada. Pozuelo, Creo que ya lo habeis comentado. Hay una discoteca de salsa, Dime que no, en la Avda. Europa esquina c/ Grecia.

149 pravda, día

Por cierto, con la tarjeta 652286624 también se equivocan en el IMEI-comercializado... cómo no. Parece un corta pega esa parte de la parte superior, ¿no os parece? Es bueno destacar que la única tarjeta activa de las 30 que aparece en el desprecinto del locutorio de Zougham es la 65226626. ¿Tendrá relación con este descuido?

150 pravda, día

belga. Estoy contigo. Ese folio no es soporte documental de nada. Máxime cuando pasa esto que comento con la 652284624. Creo que es la prueba de que ha sido manipulado porque, en el fondo, todo son papeles escritos y no prueban nada de nada. si, al menos, tuviéramos el printado del log... pero ni aún con eso podríamos darlo por válido. Ahora sí, hasta luego.

151 lesconil, día

Pozuelo, belga#148 La discoteca "dime que no" está bastante alejada de la calle Inglaterra y de su aparcamiento. Desde ella, desde luego, no se ve ese aparcamiento.

152 pravda, día

Lesconil Yo en el complejo Ática he estado en una especie de discoteca llamada "Gotham" o algo así... creo que estaba abierta por aquel entonces.

153 rajmar, día

Belga: Me decías ayer, que aunque no eras calígrafo, las firmas de las hojas de la pericial 04-Q1-187, referente a las mochilas, te parecían iguales que las finales del informe. A mí, sin ser tampoco calígrafo, me parecen totalmente diferentes http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=peritos.jpg Además, para profesionales, ¿es normal que no aparezcan al final, junto a la firma de los peritos, su número de Policía o el D.N.I.? Creo que en otros que he visto estos datos sí están junto a la firma.

154 Trico, día

Muy interesante el nuevo Enigma. Yo como desgraciadamente no llego a todo me había perdido la información de Amarcord. En cualquier caso Luis ha expuesto de forma bastante clara lo relativo al 8º teléfono. Habrá que matizar cosas sobre las celdas, como dice Belga y quizás alguna otra cosa como esos 200/80 packs, pero el grueso del Enigma, que se resume perfectamente en el titular, está claro. Aprovecho por cierto para traer artículos antiguos relacionados con el de ayer: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276288454 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2209&num=6 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2235&num=4 http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_30692.html http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1055 En cuanto a la línea "oscura", como dice Belga lo más probable es que le pasaran un fluorescente rosa o algo parecido, o que la celda tuviera fondo rojo. A las preguntas y dudas planteadas por Luis se puede hacer de abogado del Diablo. Por ejemplo, el 8º teléfono podría haber sido utilizado por los terroristas, en Morata, para hacer pruebas. Me les imagino con un voltímetro (que no tenían) y ese terminal, allí haciendo cálculos :-) En ese caso habrían usado ése para las pruebas y los otros para las bombas. Pero eso no explica por qué la Policía ocultó todo lo referente a ese 8º terminal. Ahora sigo.

155 Trico, día

Sobre las otras preguntas, ¿por qué sólo 7 en Morata (y ni siquiera es seguro)? Bueno, alguien podría responder que los terroristas no tenían obligación de activar todos los teléfonos al mismo tiempo y en el mismo lugar. ¿Por qué 12 (o como dice Judex, 10) teléfonos comprados a los hindúes en lugar de 13? Tampoco tenían obligación de comprar todos los teléfonos en el mismo sitio. ¡Por poder! Lo único impepinable es que un T110 del "lote" que se supone que es de las bombas, con una tarjeta, como dice Belga "prima hermana" de las del lote que se supone que es de las bombas, seguía funcionando 5 días después y la Policía ha mostrado un interés más que mosqueante por ocultarle a Del Olmo y cía. este hecho. Se podrían haber molestado en buscar una explicación. Habrá que estar atentos a la segunda parte, que promete ser aun más interesante :-) PS: es recomendable echar un vistazo a los artículos antiguos que he traído de nuevo, ya que ahí se trata el tema de los 4 informes contradictorios entre sí referentes a la activación de los teléfonos en Morata, etc. De ahí que Jflp hiciera esa referencia a la SUPUESTA activación. Slds.

156 belga197, día

lesconil, Sí, después he comprobado que cae un poco lejos. Cambiando de tercio: Chueca, Veo que el antiguo Restaurante La Carreta de Barbieri, 10, se convirtió en el POLANA (no sé si pub, sala de fiestas, discoteca o qué). Supongo que habrá salido mil veces.

157 lesconil, día

pravda yo tenía dudas sobre si el Gothan estaba o no abierto el 11-M, pero Gilead nos ha dicho en su #114: Yo estuve cenando en el Vips que hay en Atica el 13-M así que te confirmo al 100% que el Gotham ya no existía cuando se produjo el atentado. Después, el local del Gothan lo ocupó el VIPS que todavía está ahora

158 swing, día

Lloviendo Pues que parece que la cosa va de pisos. Habla de la detención de susper, pero que parte de lo que aparece en sus papeles ya fue encontrado en la detención del comando Vizcaya en el 2000. El cuarto detenido del 'comando Vizcaya' es el presidente de las peñas del Athletic "Francisco Javier Cano alquiló el piso franco donde ETA almacenaba explosivos y armas - PNV, EA e IU convocan una manifestación al margen de EH para que «ETA restablezca el alto el fuego» " "Cano Arze es presidente de las peñas del Club Athletic de Bilbao. Fue capturado a las ocho de la mañana de ayer en la calle Machín, en la capital vizcaína, cuando regresaba a su domicilio. La policía realizó un registro de su domicilio. Este detenido formaba parte del comando Vizcaya dirigido por Patxi Rementería, que pretendía cometer en Bilbao un atentado contra un convoy de la Guardia Civil que escoltaba un cargamento de explosivos para una cantera." "El detenido de ayer fue el encargado de alquilar, a mediados del pasado mes de abril, el piso de la calle Prim, que fue ocupado desde el 1 de mayo por los integrantes del comando etarra. Este alquiler coincidió prácticamente en el tiempo con la primera y hasta ahora única reunión que representantes del Gobierno mantuvieron con la dirección de ETA en Suiza." http://www.elmundo.es/2000/01/06/espana/06N0003.html Rementería fue el que voló en Bolueta con su propio coche cargado de explosivos, junto con otros tres. Luego eso de los etarras "suicidados" Leganés stile se convirtió en un tópico. La secuencia de la aprobación de la ley antiterrorista, entre el atentado contra el socialista Priede y la bomba de Santa Pola también tiene su aquél.

159 swing, día

Este detenido formaba parte del comando Vizcaya dirigido por Patxi Rementería, que pretendía cometer en Bilbao un atentado contra un convoy de la Guardia Civil que escoltaba un cargamento de explosivos para una cantera." Mira que sí el convoy de la GC era el de Vila y Graña asesinados en septiembre de 2001...

160 ArrowEco, día

VV Pravda Perdón por el retraso. He estado fuera de combate un buen rato. Creo que es esto lo que solicitabas: http://img168.imageshack.us/img168/139/30uritel2000ju2.jpg

161 swing, día

En agosto del 2000 empieza la secuencia de los etarras que mueren por sus propias bombas. "Entrad ma mones". http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/080800-4.htm

162 swing, día

Los sustitutos del “suicida” Rementería. “El ministro afirmó que uno de los detenidos pudo pertenecer anteriormente al "comando Araba" y otro sería uno de los "macabros" conductores de la "caravana de la muerte" formada por las dos furgonetas que en diciembre de 1999 fueron interceptadas por la Guardia Civil en Aragón cuando transportaban una tonelada de explosivo de Francia a Madrid.” “Asier Karrera se encontraba huido desde que el pasado mes de julio fuera localizado un piso en Vitoria con explosivos y varias bombas lapa, mientras que a Igor Martínez de Osaba se le considera el conductor de una de las furgonetas cargadas con explosivos que fueron localizadas en Aragón en diciembre de 1999.” “La actuación policial de esta noche contra ETA sigue a la desarticulación este último martes, día 7, de un 'comando' de ETA que iba a actuar en los siguientes días. La operación permitió la detención en la capital de España de cinco personas, además de una en AZUQUECA DE HENARES (Guadalajara), así como otras dos personas en Barcelona (que quedaron en libertad horas después, al comprobarse que no tenían relación con la banda).” Los agentes de la Ertzaintza tuvieron que actuar para evitar la agresión a los policías y después cargaron con material antidisturbios en la zona cercana al puente de San Antón, donde un grupo de radicales intentaba cruzar contenedores en la carretera. “Según publican varios medios, los incidentes se iniciaron cuando miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en un bar del Casco Viejo a un presunto colaborador de los tres miembros del "comando Vizcaya" detenidos anoche.” En el bar que está en el Puente de san Antón estaba de camarero Txeroki. Y aquí tenemos a la cuadri del comando Olaia, la que se “suicidó” en Andalucía, con el homenaje de oegui y compañía. Luego vienen los de Basurto, cuyo nombre servirá a los de la bomba del callejón de Trash y Pozuelo.

163 swing, día

Ya estamos en diciembre del 2002. El link. http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/101100-3.htm Y en el otro lado Josu lariz con Hebe. La "caravana de la muerte".

164 belga197, día

rajmar, A ver. En el borde las hojas hay algo parecido a una A y algo parecido a una M, que es como parece que empiezan las firmas del último folio. Es cierto que la M inicial de la firma del último folio se parece poco a las otras. Pero te puedo contar un problema que tuve para cobrar un cheque que me había extendido mi jefe, en una sucursal diferente a la habitual. Por lo visto decían que no se parecía la firma y que ya le valía, que nunca hacia la firma igual. En cuanto a lo de poner el nº o el carnet debajo de la firma, depende, unos lo hacen y otros no. El número de los peritos aparece al principio. Si falsificas la firma da igual que debajo pongas el nº de carnet o no. De todas formas sigo sin ver para qué iban a querer falsificar nada de un informe que echa por tierra el que la bolsa haya salido de Rebiz Moda. Trico, ¡Ojo! Que el teléfono Trium se usa con esa tarjeta en el mensaje SMS de la madrugada del 11. Pero en el SMS del 16 de marzo no tengo claro que use el mismo IMEI. No veo que Luis lo diga explícitamente y es precisamente una de las preguntas que hago. Si es otro diferente la cosa cambia porque nada impide que colocasen otra tarjeta en el teléfono y montasen la bomba. De hecho es la segunda tarjeta que utiliza un Trium en Morata. Si no recuerdo mal había otra que se la adjudicaban a Rachid Oulad, no sé si era la 653026006. Pravda lo sabe mejor.

165 pravda, día

Gracias Arrow. ¿Veis la jugada? En el listado que nos da el jefe esa tarjeta 652286624 aparece con el mismo nº de cliente y con el mismo IMEI de comercialización que la 652284108. Cuando Domingo Río aporta los pantallazos del día 10 sobre la tarjeta 652284108 se "equivoca" y da el pantallazo de otra tarjeta que sí estaba activada (si no me equivoco era justo la 652284108 que alguien lo compruebe que ahora no puedo, lo puse en el blog y aparecerá en la anchoa) Por ese motivo dijeron que eran 15 activadas y 15 expedidas... cuando en realidad era 14 activadas y 16 expedidas. Pero el asunto de fondo es cómo narices puede tener ese listado que nos trae el jefe ese error sin haber sido manipulado. También es un asunto de gran calado que la tarjeta 652286626 (dos números secuenciales de ésta) fuera la única de las 30 que apareciera en el locutorio de Zougham (en el desprecinto... no en el registro) Esa tarjeta acabada en 6, siendo tan importante, se disuelve como un azucarillo en la investigación, dejan que caiga en el olvido... Y, para más INRI, tenemos la tarjeta comunisto viguesa, en ese listado, como si proviniera de Uritel, como las 30. Siempre nos han dicho que era una de las 200. De hecho, fue activada por Interdist móvil (aunque nos hacen el truco con qué tarjeta la activó en realidad). Bueno, os dejo de dar la brasa que veo que la telefonía y sus trolas dan dolor de cabeza.

166 belga197, día

lesconil, A mi el VIPS me aparece como Avenida Dos Castillas 33. Pero el Gotham me aparece en el nº 7. Si esto es así no podían estar en el mismo local ni de coña. Sin embargo el Restaurante Ática sí aparece en el 33, aunque supongo que es un edificio grande y tendrá muchos locales.

167 swing, día

Vamos, que los encaminamientos con etarras teledirigidos no empiezan precisamente en Chamartín.

168 lesconil, día

belga ¿Esa dirección del Gothan es de ahora? ¿Se habrá trasladado desde el 33? Creo que me daré una vuelta por ese barrio

169 swing, día

Belga Sí. Esta es la famosa de Rachid Oulad que recibía mensajes de amena 653026006. Pero no sé por donde vas.

170 swing, día

"Se supone que este IMEI es uno de los que se activó en Morata, y que lo hizo con la tarjeta 652282947. Sin embargo, en el informe de diligencias policiales de 18 de marzo no se menciona para nada ni que se hubiera activado en Morata ni que hubiera estado asociado a la tarjeta 652282947. Por el contrario, lo que se dice de este IMEI es que había estado asociado a la tarjeta 653026006 y que se lo detectó bajo el repetidor de la C/ Holanda de Leganés entre el 6 y el 13 de marzo. Recordemos también que este IMEI presenta otra anomalía curiosa: es el único de los que aparecen en la lista de teléfonos presuntamente liberados por Bazar Top que, sin embargo, no está reflejado en las notas de entrega aportadas por Kalaji."

171 belga197, día

lesconil, No sé de qué fecha es esa dirección. Me ha salido al buscar ahora pero a saber si está actualizado o no. swing, Pues a lo que voy es que hay otro caso de un Trium que antes del 11-M estuvo relacionado con una tarjeta que seguía activa después de los atentados (c/ Holanda el 13 de marzo). Lo que quiero decir es que los Trium han sido utilizados por tarjetas que está probado que no se usaron en los atentados porque seguían activas después, pero eso no prueba nada respecto de lo que se hizo con los terminales, salvo que se encuentre algún dato de su actividad posterior.

172 1132CPCF, día

La distancia que hay desde el bar Sarrota, en la C/ Guetaria de Madrid,... ("La dirección correcta del Bar Sarrota Mercado de Orcasitas:C/ Villabona, 2 local 1 913413046 Cruza con la calle Guetaria." camel dijo el día 27 de Abril de 2008 a las 22:35:16 Enviado por olasarep el día 27 de Abril de 2008 a las 23:04 #70) hasta el nº 40 de la calle Carmen Martín Gaite, en Leganés, es de: en línea recta: 3,5 Km por carretera: 6,5 km

173 swing, día

Belga. Ok. Pero Zougham y la detención del 11M es por las tarjetas, ¿no? Pues tu me diras. También es gracioso que parilla fue a Asturias siguiendo el hilo de la famosa tarjeta del Chino, la 665060504, y la adjudica como una de las vendidas por Sindhu al locutorio de Zougham. la pena es que hay conversaciones con esa tarjeta desde mucho antes. Es más, precisamente esa tarjeta desaparece desde el viaje a Asturias. Perdón, que siempre andamos igual, dewsde el supuesto viaje a Asturias.

174 swing, día

"1) En primer lugar, que la consulta sobre la tarjeta de la mochila de Vallecas se realiza a las 2 de la madrugada del día 12 de marzo. Sin embargo, este dato contradice todo lo que sabemos acerca de la aparición de la mochila de Vallecas. ¿Cómo es posible que se efectuara esa consulta a las 2 de la madrugada, si la mochila de Vallecas no fue encontrada oficialmente hasta más o menos esa hora y no es desactivada hasta las cuatro o cinco de la mañana de ese mismo día? ¿Cómo se puede preguntar a las 2 de la madrugada por una tarjeta que no aparecería hasta algunas horas después?"

175 swing, día

Y, encima, aún no habían montado todo el tingladito del cambio de carcasas. Una actuación de lo más "irreprochable". A ver si tenían la orden judicial, Zaragoza dixit, antes de encontrar la bolchila.

176 belga197, día

swing, Sí, la excusa para detener a Zougam eran las tartejas. Es que con las tarjetas canta un montón, sin ellas ni te cuento. Y además, qué hacen unos chicos como vosotros en un sitio como ese. Porque las detenciones del 13 son muy curiosas. Detienen a Zougam, Chaoui y Bakkali, pero no detienen (¿o sí?) a Boulaich, Zbakh u otros, por ejemplo los hindúes de Sindhu. Pero sí a los de Bazar Top, pero no a todos. ¿Alguien entiende algo? Se entiende demasiado bien. Que es que Zbakh compartía piso y se presenta el día 15 voluntariamente a declarar. Y de repente el 17 lo detienen. ¿Y entre el 13 y el 17 si fuese culpable podía haberse dedicado a alertar al mismísimo Bin Laden y destruir cualquier prueba? O a inmolarse en la celebración de la victoria socialista en la c/ Ferraz.

177 Sinira, día

1/2 Sobre el servicio Avísame de Amena: "6-05-03 // 13:09h Amena lanza "Avísame" ... El usuario también puede activar estos servicios a través de la página web de "Avísame" en www.amena.com." http://www.acceso.com/display_release.html?id=11469 De acuerdo con esto, parece posible que X hubiera activado antes del atentado a través de internet un aviso para el número de teléfono 652285765 (el del enigma) sobre el estado de otro número, desconocido para nosotros. Una vez producidas las explosiones, y aunque la tarjeta hubiera sido empleada en uno de los artefactos, el aviso seguiría vigente, de forma que cuando se enciende el móvil con la tarjeta sobre cuyo número estaba puesto el aviso, el operador de telefonía detecta actividad y envía al número 652285765 el mensaje correspondiente (día 16). En la medida en que es un mensaje entrante, producido automáticamente desde el proveedor de telefonía, creo que no cabe concluir actividad de la tarjeta -de esa en concreto, del objeto físico presuntamente destruido- sino sólo de la línea telefónica asociada. (sigue)

178 lloviend, día

Jo Swing, menudo cachondeo...

179 Sinira, día

2/2 (sigue a #177) De otra forma, supongamos lo siguiente: - Yo tengo un móvil Amena con servicio Avísame y número X - Hoy lunes, en este mismo momento, activo -desde mi móvil o a través de internet- un aviso sobre otro teléfono Y (es decir, solicito a Amena un mensaje cuando Y esté disponible) - Mañana martes un incendio, accidente, bomba o pisotón acaba con mi tarjeta (con el objeto físico introducido en mi terminal) - Pasado mañana, miércoles, es encendido un terminal con la tarjeta Y, como consecuencia de lo cual el servidor de Amena envía automáticamente un mensaje al teléfono X. Esta actividad queda registrada en la red, ello con independencia de que mi tarjeta hubiera sido destruida el día anterior. No veo cómo podemos concluir que la tarjeta tuviera actividad después del atentado ¿?. Agradecería cualquier aclaración. Saludos.

180 belga197, día

swing, ¿De dónde estás sacando lo del #170 y 174?

181 swing, día

"Hasta aquí, todos los datos están extraídos de los informes policiales contenidos en el sumario judicial. Pero además contamos con testimonios de personas que estuvieron en IFEMA aquella tarde del 11 de marzo y que cuentan cómo se produjo una alarma de bomba en algún momento entre las 19:30 y las 21:00, alarma que motivó la presencia de un equipo de desactivación de explosivos con perros que (según dicen) no encontraron nada. Esa labor de rastreo de explosivos con perros en IFEMA no está reflejada en el sumario. ¿Se ha molestado alguien en informar de ese episodio al juez instructor?" Que se lo pregunten a Larumbe, el amigo de Rancaño y la kangoo. Declaración de corrales en el juicio. "No tengo ningún conocimiento, lo único que en un momento determinado, el comisario, el Sr. Larumbe, que estaba también en el IFEMA, a media tarde, cuando se traslada, dice, oye, están comentando por ahí, que si hay un mochila y tal" ¿Están comentando por ahí? ¿Dónde es por ahí? ¿En Canillas? Porque el que estaba por ahí, en Ifema, es Corrales. Larumbe acababa de llegar de canillas de traducir la cinta con De la Morena y Ziad. Y ahora Larumbe anda en extranjería, controlando cargas raras. A lo mejor se va a tener que quedar en el extranjero.

182 belga197, día

Sinira, Dejando aparte el hecho de que se pudiese configurar el servicio Amena de esa forma, no creo que una tarjeta que no está en red pueda recibir ningún mensaje. Es como si tienes la tarjeta en un teléfono desconectado. No recibes mensajes hasta que enciendes el teléfono y la tarjeta se conecta. No vale el sistema. Además de ser tremendamente enrevesado y sin lógica alguna.

183 swing, día

Belga Abre los enlaces de Trico. Voy a comer.

184 mochuelo, día

Los juzgados de Plaza de Castilla, desalojados por seria amenaza de bomba 28.04.08 | 13:00. http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/04/28/juzgados-plaza-castilla-desalojados-bomb "(PD).- Los juzgados de Plaza de Castilla han sido desalojados a toda prisa por una seria amanaza de bomba. La calle Bravo Murillo ha sido cortada, mientras decenas de coches de la Policía Nacional llegan a la zona, que está acordonada. El pánico se ha apoderado de las personas que abarrotaban los populares juzgados madrileños." ------- ¿empieza el baile de la 2ª Legislatura de la ERA zETAp?

185 mochuelo, día

ETA INTENTA CERCAR AL PARTIDO SOCIALISTA Patxi López no entiende que se haga público ahora que ETA tenía las llaves de Ares http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11295 Lunes, 28 Abril 2008 "Madrid.- El secretario general del PSE-EE, Patxi López, aseguró hoy que no entiende "muy bien por qué se publica ahora" la información de que ETA tenía en su poder las llaves del portal y el garaje del dirigente socialista Rodolfo Ares. Además, explicó que "hace falta garantizar la seguridad y estas cosas se hacen mejor desde la discreción que desde la publicidad". En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, López precisó que lo hecho público hoy por un periódico sobre este asunto supone "una noticia antigua" de la que el PSE tuvo conocimiento "en su momento" y sobre la que "ya se adoptaron las medidas de seguridad oportunas". Asimismo, reconoció que no llega a entender "muy bien por qué se publica ahora" esta información "al calor de todos estos ataques" que están sufriendo los socialistas. El dirigente del PSE-EE aseguró que no recordaba si esta noticia fue publicada en su momento, pero advirtió de que en su pretensión no está "hacer ningún tipo publicidad o propaganda con este tipo de cosas". "Primero, porque dependen de la intimidad de cada uno de los amenazados y ellos sabrán cómo tienen que actuar; también porque hay familias detrás, hay gente detrás que tiene que aguantar con el afectado esta noticia. Segundo, porque hace falta garantizar la seguridad y estas cosas se hacen mejor desde la discreción que desde la publicidad", concluyó. " ------- Los han pillado juntos en la ducha y ahora se hacen los ofendidos..........JA JA JA JA

186 ArrowEco, día

VV Pravda Lo de la tarjeta 652286624 apesta. El listado que aporta LdP consta en el folio nº 20.427 del sumario. Por mis cálculos, yo lo ubico en el Tomo 66, fechándolo aproximadamente a finales de julio de 2004. Habría que ver de qué fecha exactamente es el informe que contiene dicho anexo. En ese listado, la tarjeta 652286624 aparece como "activada", pero tiene un particularidad con respecto al resto que figuran en la misma lista: no figura el IMEI con el que habría sido empleada. Luego viene la mención a dicha tarjeta que figura en el auto de procesamiento de abril de 2006 en el que se dice textualmente sobre ella que: "Es una tarjeta prepago, que no ha sido activada. No constan ubicaciones de este número de teléfono en la Operadora AMENA. La tarjeta telefónica con dicho número no se ha asociado con ningún IMEI en la red de Amena." Bueno, qué contarte que tú ya no sepas...

187 1132CPCF, día

La distancia que hay, desde la tienda de Bazar Top, en c/ Rafaela Ybarra, 40 (donde Dolores Motos Salazar compró la tarjeta de número 660955944 y un teléfono móvil, para su nieto) hasta el Bar Sarrota, en c/ Villabona, 2 es de: en línea recta: 1,2 Km por carretera: 1,6 km

188 belga197, día

swing, La 653026006 no se detecta en la BTS de Morata, se detecta en Arganda del Rey, N-III, el 9 de marzo. Cerca pero no es en Morata. En cuanto a los enlaces de Trico, creo que Luis debería actualizar algunas noticias porque algunas cosas han quedado desfasadas. Por eso cuando he leído esos párrafos me he sobresaltado.

189 swing, día

Vaya. O sea que la noticia le pica a Patxi López. Y eso que ahora son enemiguíiisimos de Eta. Que curioso. Por lo que veo ahora tenemos amenazas serias de bomba y amenazas de las otras. ¿Cuáles son las otras?

190 swing, día

Belga No es de Morata. "Por el contrario, lo que se dice de este IMEI es que había estado asociado a la tarjeta 653026006 y que se lo detectó bajo el repetidor de la C/ Holanda de Leganés entre el 6 y el 13 de marzo." Es una tarjeta que sólo tiene esa vida.

191 Sinira, día

Belga197, Creo que una cosa es que no exista tarjeta que pueda recibir el mensaje y otra que el mensaje no haya sido enviado y quede registrado en la red. Si yo envío un mensaje a una tarjeta rota, la red -imagino- detectará mi envío y éste quedará registrado en la red, independientemente de que el mensaje no pueda ser recibido. De hecho, los mensajes distinguen hora de envío y hora de recepción (son sucesos distintos). Lo siento, sigo sin verlo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

192 swing, día

Arrow Pravda ya nos habló de esa tarjeta. Ahora fue activada ...jamalají jamalajá...ahora no fue activada. Para resumir diremos que había una tarjeta del listado de las 30 que, por arte de magia, pasó de estar activada en el primer informe sobre teléfonos de la UCIE a decir que no lo estaba en los informes posteriores: MENTIRA Nº 2 Si en el primer informe aparece la tarjeta 652286624 como activada, ES IMPOSIBLE QUE DESPUÉS NOS DIGAN QUE NO SE ACTIVÓ. […] b)¿Por qué mentir en el estado activado o no de la tarjeta 652286624?

193 pravda, día

Arrow Creo que ese folio no es del sumario principal sino de la pieza separada de legajos telefónicos. En esos legajos creo que no existe una lógica temporal. Configuran los mismos en función del que dicen es el usuario de las tarjetas. Belga De hecho es la segunda tarjeta que utiliza un Trium en Morata. Si no recuerdo mal había otra que se la adjudicaban a Rachid Oulad, no sé si era la 653026006 En efesssto. Y fíjate que también es una de las cinco activadas llamando al teléfono de la trabajadora de Interdist. Pero hay un matiz importante. El terminal Trium T-110 que utiliza esa tarjeta 653026006 se registra en Morata con la tarjeta 652282947 (el de la carcasa con la huella de Ahmed Ajon aparecida en el registro de Morata). Es decir, si no recuerdo mal, la tarjeta 653026006 no aparece nunca bajo cobertura de la BTS de Morata. (tendría que comprobarlo) Sin embargo la tarjeta 652285765 sí que estaba ahí a las 1:27 del día 11 y estaba dentro de uno de los Trium. Por cierto, el primerito en la lista de los de Bazar Top.

194 swing, día

Sinira Se supone que para la recepción tienes que meter esa tarjeta en algún IMEI. Si ha sido destruída... Queda la opción de que hagan pruebas con ella y luego no la metan con las bombas. Como chiste no está mal.

195 swing, día

Pravda Me parece que no es activada en Morata. Más argumento todavía. Lo que es gracioso es que las tarjetas no dejen de relaccionarse con Interdist después de los atentados. A eso le llamo yo tener la clientela "fidelizada". O que los de la tienda tienen un marrón y se tienen que comer otros.