Menú

Agendas de campaña

Resulta curiosa la cantidad de cosas que podemos deducir sin más que analizar las agendas de campaña de los dos candidatos principales a las elecciones del 9-M. Los actos programados por Rajoy y Zapatero para los días de campaña son los siguientes:

MARIANO RAJOY

21 Feb: Cadiz
22 Feb: Córdoba y Ciudad Real
23 Feb: Málaga
24 Feb: Burgos
25 Feb: Madrid
26 Feb: Bilbao
27 Feb: Tenerife y Las Palmas
28 Feb: Alicante y Murcia
29 Feb: Vitoria y Pamplona
1 Mar: Zaragoza
2 Mar: León
3 Mar: Madrid
4 Mar: Orense y Vigo
5 Mar: Gerona y Barcelona
6 Mar: Teruel y Valencia
7 Mar: Sevilla y Madrid

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

21 Feb: Madrid
22 Feb: León
23 Feb: Valencia
24 Feb: Sevilla
26 Feb: Palma de Mallorca
27 Feb: Bilbao
28 Feb: La Coruña
29 Feb: Murcia
1 Mar: Las Palmas y Tenerife
2 Mar: Zaragoza
4 Mar: Alcázar de San Juan
5 Mar: Badajoz
6 Mar: Barcelona
7 Mar: Madrid

En primer lugar, a la vista del planteamiento de la campaña, resulta obvio que ambos partidos dan por descontada una mejora de los resultados del PP y un empeoramiento de los del PSOE con respecto a las elecciones de 2004. Si el PSOE tuviera esperanzas de mejorar los resultados de 2004, entonces plantearía batalla en provincias como Castellón, Cuenca, Guadalajara o Valladolid, donde en marzo de 2004 se quedó a las puertas de arrebatar al PP sendos escaños.

La duda es, por tanto, cuánto subirá el PP y cuánto bajará el PSOE. Pero que esa subida de uno y esa bajada del otro se producirán, es algo que se da por sabido.

Viendo los lugares a los que Zapatero ha renunciado a ir, podemos deducir, además, dos cosas:

  1. que el PSOE da por perdidos los escaños que hay en disputa en lugares como Teruel, Alicante, Lérida, Cádiz, Córdoba o Málaga. Analizando los porcentajes en cada una de esas circunscripciones, eso quiere decir, ni más ni menos, que el PSOE espera, en el mejor de los casos, un empate a votos con el PP. Si nos dejamos guiar por su agenda de campaña, Zapatero está jugando, en realidad, a obtener aunque sea un solo voto más que Rajoy. Lo cual equivale a dar por buena una ventaja de Rajoy superior a los 10 escaños.
  2. que el PSOE da por descontada una bajada significativa de determinados partidos nacionalistas, como ERC, BNG y, quizá en menor medida, CIU. Y que ha planteado su campaña como una apelación al voto útil. Esa es la razón, por ejemplo, de que Zapatero acuda a La Coruña: en esa provincia, el PP tiene el cuarto escaño asegurado y es imposible que consiga un quinto diputado, pero el PSOE podría obtener su cuarto escaño a costa del BNG. También esa es la razón de que Zapatero se concentre en los grandes núcleos urbanos, en los que puede arrebatar un mayor número de votos (en términos absolutos) a Izquierda Unida.

Analizando la agenda de campaña de Rajoy, podemos confirmar esas impresiones: Rajoy va a acudir a casi todos los lugares donde hay escaños en juego en caso de subida del PP (salvo por ejemplo Lérida, cuyo escaño se da por ya ganado). ¿Qué límite es el que se han marcado los populares? Pues, teniendo en cuenta que se ha renunciado a dar la batalla en lugares (como Huesca o Asturias) donde para ganar un escaño haría falta que el PP superara al PSOE en al menos 4 puntos, cabe deducir que el PP se ha marcado como objetivo de campaña obtener una ventaja máxima de 3 puntos sobre el PSOE, que equivaldría a unos 20 escaños de diferencia (167 a 47).

Ambos partidos van también, a lo que se ve, a dar la batalla por los votos de Coalición Canaria, teniendo en cuenta que tanto Zapatero como Rajoy dedicarán un día a las islas. Después del 9-M podríamos encontrarnos con una Coalición Canaria que hubiera sufrido una importante bajada, debido a la concentración del voto útil en los dos partidos mayoritarios.

En resumen, las agendas de campaña indican un PSOE con una estrategia claramente defensiva, que intenta por todos los medios no perder en votos frente al PP y apela por ello al voto útil y a la movilización de los abstencionistas; y un PP que se ha propuesto vencer claramente en escaños, pero que no parece ver como factible una victoria por mayoría absoluta.

Un último apunte: Zapatero no tiene programado ningún mitin los días que se celebrarán los debates con Rajoy, mientras que Rajoy sí que intervendrá en sendos mítines en Madrid.

Herramientas

125
comentarios
1 mochuelo, día

.....el único voto útil es el que va a Rajoy. .....los demás son para ETA y la liquidación de España.

2 Peonfer, día

A falta de perfilar algunos detalles la micro cronología de la Kangoo en Alcalá pudo ser aproximadamente así: 10:30 Avisa el presidente de la comunidad de la presencia de la Kangoo. 10:30 Comisionan a cuatro funcionarios de la BPI. 10:45 llegan los funcionarios de la policía de Alcalá y hablan con el portero. 10:50 consta telefonema en la policía científica de Alcalá para que acuda a la inspección de la Kangoo (Según declara el Comisario de Alcalá) 11:15 llamadas de aviso bomba en Alcalá. 11:20 Averiguan que la Kangoo es robada. 11:20 Acordonan la zona la policía municipal y policía nacional local de Alcalá. 11:20 (aprox.) Se comunica a la P. Científica de Alcalá que vaya a inspeccionar . 11:25 llegan tres funcionarios de la BPI. (A pesar de decir que llegan a las 11). 12:25 (aprox.) Los comisionados de la BPI hablan con la policía de Alcalá. 12:25 (aprox.) Inspección externa de la Kangoo por los comisionados 79858 y 80447 11:30 (Pasadas las 11:30) Segunda inspección externa policía científica de Alcalá. 11:35 (aprox.) A partir de la segunda inspección externa, piden que vayan los Perros.

3 Peonfer, día

Continuación post 2# micro cronología de la Kangoo en Alcalá 12:00 llegan los perros. 12:15 Primera requisa exterior realizada por perro policía (aprox. 15 minutos) 12:20 El segundo perro inicia la inspección exterior. 12:25-12:30 Se fuerza la puerta trasera de la furgoneta. El perro entra. 12:30 (probablemente unos minutos después) se precinta la furgoneta con cinta policial. 12:35 (aprox.) El comisario de Alcalá llama a una grúa (de Alcalá) y da la orden de que sea trasladada a la comisaría local. 12:45 (hora incierta, quizás unos minutos después) Llega la grúa 12:45 (aprox.) Se recibe la orden del Jefe de la Brigada provincial de Información de enviar la furgoneta a Moratalaz. El conductor de la grúa informa de que no la puede trasladar fuera de Madrid. Parece que la furgoneta no llegó a ser izada. 12:50 (aprox.) Se llama a una segunda grúa. En ese momento o poco antes el comisario de Alcalá se va dejando al mando al inspector Jefe del grupo local de Policía científica. 14:00 (aprox.) Llega la segunda grúa 14:15 Sale la grúa dirección canillas. Si alguien detecta algún fallo agradecería que lo expusiese de cara a aclarar un poco estos aspectos cronológicos, saludos.

4 Peonfer, día

Don luis, las agendas se hacen con mucha antelación, por tanto en los momentos que se hizo esa agenda, al menos ese equipo del PSOE no tenia constancia de lo que iba a suceder después.

5 Peonfer, día

¿que agenda seria la idónea en caso de conocer los acontecimientos que iban a suceder el 11M?

6 Arturete, día

Luis: que CC baje a solo 2 diputados no sera unicamente achacable al voto util. Hace mucho que se les cae la casa sobre sus cabezas a los de los intereses coaligados. O aceptan una OPA amistosa para configurar la version canaria de la navarra UPN, o tocaran a "salvese quien pueda" buscando soluciones individuales. En cuanto al 9M, si en Canarias pensaran en el voto util, la mayoria la recibiria Rajoy, pero en esta ocasion eso se vera neutralizado por la gran subida que previsiblemente experimentara el PSOE con Lopez Aguilar. Por estas tierras siempre se tiende a primar con votos extras a quien quiera que sea el inquilino de La Moncloa y saquen mas bonito en TVE. En 2004 aqui no llego el efecto manipulador de los dias de la infamia y volvio a barrer el PP. Eso no lo volveran a ver mis ojos por mas que me gustaria. Aqui apuesto a que el PSOE sacara un esca/no mas que el PP en el conjunto del archipielago,,,,, y que nos enteraremos de la subida Popular hasta que nos vuelvan a llamar a votar y mimeticemos lo que el 9M se va a vivir en el resto de Espa/na.

7 Peonfer, día

De cómo se las gasta GB, y la demostración más palpable es su no inclusión en hechos probados. DECLARACIÓN del Testigo Protegido 28226. Policía Nacional (Guía canino) 19-03-2007 GB: Buenos días. ¿Es usted funcionario del Cuerpo Nacional de Policía? Si, soy funcionario de la Unidad de guías caninos… GB:¿Actualmente esta usted en activo? Estaba en activo, si… GB:…¿que esta en activo…? ¿Esta en activo? ¿Esta trabajando? No…ahora no, porque estoy de baja ahora GB: Esta de baja… Desde cuando lleva usted de baja? Llevo un año, aproximadamente… GB: Bien, sin que afecte a su derecho a la intimidad, es decir, en principio, sin necesidad de contestar, ¿esta usted de baja por un motivo físico o psicológico? Psicológico.. GB: Bien, con esa prevención, y sin perjuicio de que fuera necesario extender el conocimiento de la Sala… ¿ Jura usted decir etc.…….( fórmula habitual) Aquí ya pone unas objeciones que no pone a nadie mas que yo recuerde y eso que fueron muchos con problemas sicológicos. ¿una manera de cubrirse cara a su posterior sentencia?.

8 Peonfer, día

Continuación post 7# Defensa de Jamal Zougham Abogado: En el caso de que en esa furgoneta se hubieran transportado 50 o 30 Kilos de explosivo… ¿El perro habría detectado ese olor? Testigo: Si lo habría detectado, inmediatamente…porque quedan residuos del explosivo y el perro lo habría detectado. ….. Abogado: …. Si el material explosivo que hubiese sido transportado, como la pregunta anterior, hubiese ido dentro de una bolsa de plástico, de basura, bien cerrada, y dentro de esa bolsa de basura, de una mochila, también cerrada, ¿ El perro podría haber tenido dificultas en detectar el explosivo Incuestionable la rotundidad de la afimación, salvo a GB que no la tiene en consideración.

9 Aaiun, día

Me va a permitir D. Luis, y todos ustedes, que incluya propaganda electoral de otro partido/s que también tienen derecho democrático a la vida; es más, que son los únicos que defienden la vida y la integridad de España de verdad y no para quedar bien ante la galería. Por cierto, han visto que ha desaparecido esa minucia (defensa de la unidad de España, estatuto catalán, banderas nacionales, del debate político y con total beneplácito del PP) Si aman la vida, a España y luchan por desentrañar 11M de verdad (y son valientes, democráticamente hablando), lean lo siguiente: Una iniciativa interesante http://www.no-negociables.es/ Videos de AES, la alternativa social cristiana Mensaje del candidato Rafael López Diéguez - Video electoral de AES de 2' 30" http://www.tu.tv/videos/aes-video-electoral-2 - Video electoral de AES de 30" http://youtube.com/watch?v=Zq8ksj0VaKY Y, quizás, el socialmente más impactante (Pío Moa): Similitudes y diferencias PSOE-PP http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

10 Peonfer, día

Continuación post 8# Otros abogados tratan de contrarrestar la afirmación anterior GB: ¿A que material explosivo…? Perdón…Aclare a que material explosivo se está refiriendo… Abogado: A Goma 2 Eco, por ejemplo GB: No….Le estoy diciendo…vamos a ver…Usted esta preguntando en relación con la pregunta de otra parte procesal Abogado: Si GB: Pues introduzca cual ha sido la pregunta de esa parte procesal, porque si no… Abogado: Se ha dicho Una cantidad determinada que hubiese sido transportada GB: Antes le han dicho 30 Kilogramos de explosivo…Bien. Lo que le pregunta el letrado es? Abogado: Que, si esa cantidad, introducida dentro de una bolsa de plástico de basura cerrada, introducida dentro de una mochila, a la vez, dentro de una mochila, las cremalleras bien cerradas, ¿Podía haber sido detectada o podría haber fallado el perro en su detección? Testigo: Hombre, si es bastante cantidad, como dice usted y eso, pues es fácil que el animal lo detecte, porque siempre queda la manipulación de la bolsa y esto y quedan restos. Abogado: ¿Pero podía ser que no, en algún momento? Si hay tanta cantidad, así le digo… Si la cantidad es pequeña, es difícil fin

11 Peonfer, día

Hechos probados Poco antes de las 7 horas del 11 de marzo, los ocupantes del referido vehículo lo estacionaron en la calle Infantado de Alcalá, próxima a la estación de cercanías, donde fueron vistos por el conserje o portero de una finca cercana. Tras bajarse de la furgoneta, se dirigieron a la estación, y colocaron en varios trenes que tenían por destino Madrid un número indeterminado de bolsas de deporte o mochilas que contenían cargas explosivas. Todo lo contrario a las declaraciones del quia canino.

12 Peonfer, día

habría que hacer una lista de bajas por motivos psicológicos de gente que intervino directa o indirectamente en el 11M, por lo visto las bajas solo son en una dirección, muy curioso. en la lista estaría e Agente Campillo, el guía canino, ...

13 1132CPCF, día

Cada voto al ^ZAPO^ es una bala de 9 mm. Parabéllum, un regalo al GAL, a ETA y a los nacionalistas periféricos,... una puñalada trapera a la nación española.

14 carioca, día

“La Coruña: en esa provincia, el PP tiene el cuarto escaño asegurado y es imposible que consiga un quinto diputado, pero el PSOE podría obtener su cuarto escaño a costa del BNG.” Creo que tiene razón LdP en esta circunscripción, que conozco algo más. Sí veo a nacionalistas gallegos votando al PSOE con la esperanza de conseguir influir más que votando al BNG. La polarización de la campaña electoral busca ese efecto clarísimamente. 8-)

15 silmo, día

En España se siente el peso del entramado político-mediático-empresarial-policial y judicial afín al PSOE. Se siente porque intimida, tergiversa la realidad y silencia. Una de las prácticas habituales de los partidos con resabios autoritarios es la imposición de la Ley del Silencio en los ámbitos que influyen o dominan. Lo que no se menciona no existe. Que nadie exprese lo que no quieren oir. Y a quien ose manifestar su desacuerdo, discriminación, insultos, amenazas y agresiones. En el País Vasco y en Cataluña saben mucho de ésto. En Cataluña han logrado notable éxito. Y han tratado de exportarlo al resto de España durante toda la legislatura. El "todos contra el PP" es una amplia alianza unida por el odio a lo español, los bocados a los presupuestos generales, el regalo de concesiones a determinadas empresas y las subvenciones. Catorce portavoces contra uno en el Congreso y siete televisiones estatales en abierto (con Localia) dan para mucho. En este contexto abrumadoramente intimidatorio poco valor pueden tener las encuestas. La libertad de expresión y la verdad no están suficientemente garantizadas. Además, muchos ciudadanos perciben que el Psoe y sus socios políticos y mediáticos constituyen un poder fáctico del que hay que protegerse. Si las encuestas detectan un empate técnico no es descartable que realmente exista en la sociedad una mayoría favorable al PP.

16 Peonfer, día

Silmo Eso es el llamado voto oculto, creo recordar.

17 jflp, día

Peonfer. ¡Que miserable GB! El muy puerco sabe que el agente está de baja (se había publicado en prensa), obviamente por la enorme responsabilidad que asume al decir la verdad, e intenta humillarlo y en cierto modo coaccionarlo. En el fondo le está diciendo: "eres un put.. enfermo siquiátrico y tu palabra no vale un céntimo de euro".

18 silmo, día

Peonfer: Así es.

19 Peonfer, día

Y ese voto oculto es muy difícil de cuantificar, pues es muy variable en función de las circunstancias, es lo que realmente, descabala las famosas encuestas.

20 ArrowEco, día

VV Se habla mucho del voto-oculto, pero nada del voto-soyunputa. Me explico. Si yo fuera del PP y vinieran a hacerme una encuesta, yo diría que mi intención es votar al PZONEZ. Me temo que esto mismo harán muchos en sentido inverso. Por lo que al final creo que decidirá el voto-sabediox.

21 Peonfer, día

Cuando veo a GB lo asocio inmediatamente el famoso caballo de troya, supongo que como tal lo estuvieron preparando o engalandonandolo largo tiempo para que pareciese realmente una ofrenda a la Justicia y verdad, sin que la humilde ciudadanía sospechase y desconfiase de lo que realmente albergaba en sus entrañas.

22 jflp, día

Arrow Hace un par de meses me preguntaron para una encuesta de Público y dije que había votado en las elecciones pasadas al PSOE y que iba a votar a Rosa Díez... ya se sabe que es importante que una fuerza entre en las elecciones. Lo de UDP es importante, porque si entra en el Congreso, con un panorama confuso y difícil y con el liderazgo de ZP en precario, puede ser un banderín de enganche para tránsfugas.

23 silmo, día

Peonfer: Hay que destacar el hecho de que los poderosos medios de comunicación controlados por el Gobierno y por las empresas mediáticas afines tergiversan la realidad más que reflejarla. Incluso algunos medios no afines al Psoe como El Mundo se ven arrastrados ocasionalmente por la poderosa corriente tergiversadora dirigida y alentada desde el poder. La tergiversación es consustancial al socialismo. Sólo creen en la realidad que diseña su propaganda.

24 anpal, día

kickjor tienes un MP importante sin contestar ;)

25 Bramavis, día

Fanto (#233)Hilo anterior ...efectivamente, es francés, muy francés, extraordinariamente francés, afrancesadamente francés, y los franceses nos sientan muy mal a los españoles. Ojito, pues, con el Gran Sarko, que llegará el momento en que intentará clavárnosla. Que yo sepa, es judio húngaro emigrado a Francia por la IIGM, será francés de segunda nacionalidad, y estos no nos caen muy mal a los españoles.

26 Peonfer, día

Porque Aznar no hizo una política de medios, para evitar el oligopolio que de facto existe. ¿Le asesorarían gente tipo Piquer, Gallardón o similares especímenes políticos en sentido contrario?

27 Bramavis, día

Explosivos Los que en el Levante español está utilizando explosivos para robar en los cajeros, de donde los sacan, a quién se lo compran? Por qué la GC lo oculta?

28 carioca, día

Rajoy, el candidato “futurista” (como diría Pío Moa), se raja al hablar del 11-M (en realidad, siempre se ha rajado). Me han indignado especialmente estas declaraciones de hoy que acabo de leer en El PIS. ¿Se creía que sólo hablaba para los progres devotos de Prisa? Ya sabemos que, en caso de formar gobierno, RAJOY PASARÁ PÁGINA CON EL 11-M, como Aznar con los papeles del CESID: - “¿Y no le parece que propalar la teoría de la conspiración en un asunto como el del atentado del 11-M atenta contra la salud democrática de un país?, le pregunto. -En estas cuestiones, me gustaría mirar al futuro. Yo no he presentado ninguna pregunta parlamentaria sobre este tema. -Pero sí lo han hecho dirigentes de su partido, y como líder de la oposición quizá debería haber atajado estas intoxicaciones. -He pasado cuatro años muy complicados y creo que he acreditado cierta independencia de criterio. -Se supone que como líder del partido su responsabilidad va más allá de la actitud personal. -Yo no mando en ningún medio de comunicación y ningún medio de comunicación manda sobre mí. El que se presenta a las elecciones soy yo. -¿Pero usted alberga alguna duda al respecto? -Al principio sí, como todo el mundo. Luego, me di cuenta de que no era así. Pido que miremos al futuro. Creo que todos los españoles queremos mirar en otra dirección.” Qué cobardón y cuánta amargura, Carmenn Baladía. Ni siquiera habla de que hay que seguir investigando. Ni tampoco se acoge, aunque sea un escándolo, a la maldita sentencia… http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Candidato/Rajoy/elpepusocdmg/20080224elpdmgrep_1/Tes 8-)

29 Muis, día

Yo creo, y ojalá me equivoque, que el PP ahora mismo está estancado en las encuestas. A pesar del intento de transmitir un mensaje positivo, creo que están desperdiciando que por fin salen en la tele para recordar algunas cosas que son las que pueden hacer a la gente votar contra ZP. No digo que dejen de basar su discurso en la economía y en los problemas de los ciudadanos medio, pero no está mal que recuerden de vez en cuando que "ZP no solo ha dialogado con ETA, sino que ha dejado que esta vuelva a las instituciones y, con ello, le ha dado dinero, datos y poder". Además, la gente que les vota en Cataluña, no les va a dejar de votar por oirle decir al resto de los españoles lo que implica el estatuto. En fin, el lunes es un día importante. Espero que le saque mayor provecho que Pizarro al debate, que ni claro que Solbes dejo en quiebra la seguridad social, ni las mentiras del cómputos de parados yPIB y, además, basó el debate en un argumento bastane fácil de enmascarar: Que la economía va mal. Debería haber dicho que la economía "siguió bien hasta que, a base de no hacer nada, empieza a caer desde hace unos meses". En fin, ellos sabrán.

30 olasarep, día

Isabel San Sebastián, hoy en EM: "Las encuestas se empeñan en señalar un empate técnico. Aunque algunas, como la que maneja la Embajada de Estados Unidos, otorga dos puntos de ventaja al PP. Nadie parece capaz de despegarse, aunque la tesis oficial de los populares es que, con una proyección de los resultados de las últimas municipales, el partido puede ganar 12 escaños con respecto a 2004: cuatro en Cataluña, que son los que pelea con mayor ahínco el fichaje estrella de esta campaña, Manuel Pizarro; dos en Madrid, otros tantos en Valencia, uno en León, otro en Teruel y tres en Andalucía." Cuenta cosas muy interesantes sobre la elaboración de las listas del PP y la estrategia de Rajoy dentro del partido. http://e-pesimo.blogspot.com/

31 Sinue, día

Ni PP ni leches, un presidente que es capaz de traicionar a las víctimas, mentir repetidamente sobre terrorismo y economía, que intenta destruir la convivencia, que nos tiene completamente aislados en política exterior, que fomenta la violencia hacia la oposición ..... no sigo porque es demasiado. Pues bien las encuestas le dan todavía oportunidad de volver a ser presidente, avalando por tanto sus fechorías, de estos últimos cuatro años. ¡Qué verguenza!

32 galois, día

voto oculto Oye, con tanto voto oculto me habéis hecho pensar en un posible escenario subrealista: - Con el 80% del voto escrutado el PP va ya por los 174 escaños y subiendo. - Comparecencia de urgencia del ministro del interior para decir que "...el pueblo español no se merece unos ordenadores que estén estropeados..." pasando a interrumpir el proceso electoral y convocando una comisión de expertos (PSOE, ERC,IU,...) para analizar qué le ha podido ocurrir al material informático - Se anuncia que se aplazan hasta mejor ocasión las elecciones... ¿Me quedo corto? Un saludo.

33 trola, día

Sobre la detención de Zougham. ¿Por qué no se fue por unos días a la playa? - Uno de los mayores argumentos en contra de su culpabilidad es que ni huyó ni se escondió ni se inmoló cuando sabía que podían detenerle tras el supuesto hallazgo de la bolchila. Y es cierto, lo más lógico es que de ser culpable hubiera intentado escapar. Pero, visto lo visto, también podemos darle la vuelta al argumento. - Creo que Zougham no tiene nada que ver con los que volaron los trenes, pero sí le constaba que había sido investigado por sus amistades islamistas, sí conocía que quisieron que trabajase para el CNI, sí visitaba las peluquerías de Lavapiés.... - ¿Llegó a trabajar para el CNI? - ¿Aún trabaja? - ¿Por qué se dejó detener con tanta facilidad y tan a tiempo? - ¿Qué trabajo le hubiera costado marcharse a la playa por unos días? - ¿Por qué preguntó por los que habían ganado las elecciones? Por muy aislado que estuviera es imposible que no lo supiera. - ¿Acaso quiso recordarle a alguien que él había cumplido con su compromiso de dejarse detener tan a tiempo? - ¿Por qué su madre le dijo a Bermúdez que tras ser detenido le llamó el agente del CNI que quiso captarle y le confirmó que su hijo era inocente? - ¿Por qué la señora no nos dice el nombre de la persona que según ella le llamó? - ¿Por qué nadie se lo pregunta? - ¿Por qué su hijo no prescindió nunca de los servicios de un abogado catalán que no hizo nada por él? Poco antes del juicio fue el propio abogado quien le dijo que no podía permanecer en Madrid durante la vista oral. - ¿Cómo llegó Zougham a contactar con un abogado catalán? ------------------------------------------------- Mateo Seguí Parpal Abogado de Jamal Zougham hasta que renunció a defenderle porque nadie le costeaba su estancia en Madrid durante la vista oral. Sigue

34 trola, día

Archivo del blog: "Memorias de un tribunal revolucionario durante la república" Prólogo de Mateo Seguí Parpal Ed. Hacer Barcelona, 1986 Nos sería de gran provecho conocer qué escribió en ese prólogo quien durante más de dos años y siete meses se supone que defendió a Zougham. ------------------------------------------------ VV trola #248 Escribió lo siguiente: "Samblancat y Barriobero, trabajaban doce ho­ras al día y lo hicieron porque dejaron entrar en los palacios de justicia a la gente de la calle que les pedía resolver problemas judiciales. Su obliga­ción era comunicarse, y lo hicieron. Nos mostra­ron cómo hacerlo y nos hicieron ver que la justicia, para serIo, ha de ser de todos y para todos. Admi­nistrados y administradores son, en definitiva, una sola persona, el pueblo". ArrowEco #251 del penúltimo hilo. ------------------------------------------------- VV trola Pues no debes perderte lo mejor...el amigo "Mateu" fue abogado de la asociación "Amical de Mauthausen". ¿Quiénes son estos? Lee, lee y alucina... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276251183.html 11-M entira

35 olasarep, día

Trola, No le des más vueltas. Mateo Seguí, abogado colocado al servicio de la trola. No hay más que leer su actuación ante Del Colmo: sí señoría, lo que usted diga, si procesa a mi cliente por 192 asesinatos estará bien hecho, yo no tengo nada que decir. ¿Cuántos abogados trabajaron para los golpistas? No hay dedos en las manos. ¿Y los Colegios de Abogados? Dominados por el lobby nazionalista catalán el Consejo General de la Abogacía. En Madrid, Rodríguez Ramos al servicio de la trola. Qué asco.

36 trola, día

olasarep #35 ¿colocado por la trola con el visto bueno de Zougham? 11-M entira

37 yimenyi, día

Estoy contigo Sinue, me da vergüenza la actitud irresponsable de unos ciudadanos que votan a un candidato a sabiendas de que ha sido el peor presidente de la joven democracia española. Pero todo obedece a una causa, al menos en Andalucía, y es, que la mayor empresa andaluza es la Junta de Andalucía, utilizando dineros de nuestros impuestos, los socialistas se han montado un holding cuasi mafioso en el que quien discrepa automáticamente es marginado de los círculos del poder. Véase quiénes mandan en las cajas de ahorros, en los consorcios, en las universidades, todo está montado en torno a una ideología como en Cuba, con una aparente libertad que no sobrepasa el mínimo de calidad democrática. En los pueblos de Andalucía, a día de hoy sufrimos el caciquismo socialista por medio de personas mediocres que se aferran al poder a costa de hacer la vista gorda y no aplicar las leyes. Hoy en Andalucía es mucho más rentable no hacer nada, menos preocupaciones y todas las necesidades satisfechas a costa del herario público: viviendas de promoción pública, alimentos de los servicios sociales y protección para el desempleo a tutti plen,..., el trabajo para el inmigrante que acaba de llegar y si es sin papeles mejor. Al que se levanta todos los días para crear riqueza que le den: peregrinación burocrática para montar cualquier negocio, miles de tasas e impuestos para conseguir una licencia de apertura o una licencia de obras y para acceder a tu casa, pues o te casas con el banco esperas a que te toque una primitiva. Aquí, después de comprarte una casita tienes que pagarle a la Excelentísima Junta de Andalucía el 7% del valor de la misma en concepto de "sacar fondos para que otros vivan a costa de los currantes". Basta ya de tanta protección social insolidaria. Señores, la protección social ha de ser la excepción y no la norma, como ocurre aquí en Andalucía, donde quieren conducirnos camino de Cuba, menos papá Estado, más libertad y menos impuestos.

38 olasarep, día

FJL: “Nosotros no arriamos ni arriaremos nunca la bandera de España y la libertad. Pero seríamos estúpidos si no reconociéramos que los enemigos de nuestra Nación son muchos más y tienen muchísimas más armas que nosotros. Las que les ha dado el PP todos estos años y nos ha negado a nosotros. Si la Izquierda maltrata a la Derecha es porque la Derecha siempre se ha dejado maltratar. Pero no toda la Derecha se somete calladamente a los malos tratos. Los liberales, jamás. “ http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/

39 olasarep, día

Trola # 35, Buena pregunta.

40 trola, día

Los liberales no tenemos mala conciencia. Nos sentimos orgullosos de nosotros mismos. Incluso, yo. Disculpen la inmodestia. Ya demostré que supe renunciar al gris aún costándome una hipoteca. 11-M entira

41 quasimod, día

Del hilo anterior. Estás en lo cierto, lead. Por eso, ya anticipaba : "Carlos I le perdonó la vida a Francisco I. _ ¿Qué tuvo a cambio? - Odio y ganas de revancaha que duran... ¡hasta hoy!" Lo que ocurre es que tengo la impresión de que la virulencia en los ataque comienza a partir de Luis XIV, por aquello de que los valientes franceses lo son como aquél del romance "a moro muerto, gran lanzada". Hasta la época de Luis XIV, el poder español era todavía mucho y no se atrevían tanto. Es a partir de esa fecha cuando se crecen, coincidiendo con nuestras miserias. Pero es cierto, en el fondo, es desde Francisco I, cuando se están forjando ambos Estados.

42 olasarep, día

¿Atacará ZetaP a Rajoy en el debate con el 11-M? El día del debate Pizarro-Solbés dió la casualidad que el Pis publicó la millonaria indemnización recibida por Pizarro de Endesa. En el debate, según todo el mundo, Pizarro estuvo bastante bloqueado. Hoy el Pis le hace la caricatura a Rajoy, con el consentimiento de éste. Preparando el debate de mañana. Y le hace decir, y resalta, al cretino y futurista solemne que no hay dudas sobre el 11-M y que hay que olvidarlo: “-Al principio sí, como todo el mundo. Luego, me di cuenta de que no era así. Pido que miremos al futuro. Creo que todos los españoles queremos mirar en otra dirección.” (Buena respuesta para la historia nacional de la infamia) Imaginemos el debate. Empieza el hipócrita de ZetaP agradeciendo a Rajoy estas declaraciones, que diga que no hay dudas y que todo ha sido una intoxicación. El bobo de Rajoy otorga con su silencio aquiesciente. Pasa el tiempo. A la primera muestra de enérgica denuncia de las salvajadas de ZetaP –si es que el señorito del Marca tiene a bien hacerla- responde con ganas el canalla del Zejas que el PP mintió con el 11-M, que se ha pasado una legislatura crispando con el tema, el bla, bla, bla de siempre. Ante estos gravísimos ataques, Rajoy se ha quedado sin respuesta tras sus declaraciones de hoy, oportunamente recordadas por ZetaP. Rajoy queda como el infame que ha utilizado el terrorismo electoralmente, se reproduce el mismo climax que el 14-M. ZetaP vuelve a ganar con el 11-M. A no ser que el cretino de Rajoy rectifique en redondo sus declaraciones de hoy al Pis.

43 trola, día

olasarep #42 ya le han recordado a Rajoy lo de El País: ... El portavoz de Interior del PSOE, Antonio Hernando, exigió hoy que el Partido Popular (PP) y concretamente su presidente, Mariano Rajoy, rechace la teoría de la conspiración y admita que ETA 'no tuvo nada que ver' con el atentado del 11-M. Hernando consideró que después de cuatro años 'sembrando dudas sobre la autoría de los atentados del 11-M', Rajoy señala ahora que sólo quiere mirar al futuro, según una entrevista publicada hoy por el diario 'El País'. 'Ahora, Rajoy quiere mirar al futuro, cuando se ha pasado cuatro años recurriendo al pasado y utilizando contra el Gobierno los atentados del 11-M', apuntó Hernando. ... http://actualidad.terra.es/articulo/psoe_rajoy_eta_11-m_2275715.htm 11-M entira

44 yimenyi, día

Trola, ¿y qué otra cosa se podía esperar del discípulo más aventajado de Raspubín? Antonio no es más de lo mismo, es más de lo peor.

45 olasarep, día

Trola, Hoy ZetaP preparando el debate dice en su "Público" que se conforma con empatar, que no tiene mucha importancia, que apenas lo prepara. Para que el señorito del Marca vaya mañana a un debate de guante blanco. Luego ZetaP saca la hiena y lo destroza. Mandaría cojones que los golpistas vuelvan a ganar con el atentado del 11-M. Sería para chamuscar en la plaza pública al futurista solemne. Y el futuro de las víctimas ¿qué? Y el futuro de los españoles ¿qué? Hace falta ser canalla para declarar lo que dice hoy el Pis del señorito del Marca.

46 trola, día

yimenyi #44 olasarep #45 puede que además de de pesado peque de optimista y confunda mis deseos con la realidad. Pero estoy convencido que gane quien gane el 9-M los que algo saben van a cantar en cadena. En cualquier caso, también respecto a la verdad, mucho mejro que gane Rajoy. Lo escribí esta mañana, si gana el loco soñaré con marcharme de aquí. Y con 25 años ya no es edad. 11-M entira

47 Bramavis, día

carioca (#28) Lo tengo claro, el 9M me quedo en casa si no sale mañana Rajoy desmintiendo lo que publica el pis. Lo siento, pero no puedo votar a un partido que: "sólo quiere mirar al futuro". En el futuro, te descabalgan otra vez y a ver que hacemos los españoles.

48 Arturete, día

Brama, Aaiun: El voto a AES, la abstencion, el voto en blanco,,,, son opciones respetabilisimas, faltaria mas. Otra cosa es que quien pudiendo esgrimir su voto para librar a los espa/noles de continuar con el padecimiento del Gobierno de los que zapatearon sus ansias de poder sobre la sangre de 192 inocentes los dias 12 y 13 de marzo de 2004, los que escogen cualquiera de esas otras alternativas que no desgastan en nada a zETA, digo, puedan llegar a recuperar algun dia la fortaleza moral suficiente para poder criticar en nada al de la ceja circunfleja. Esforzarse en preconizar esas posturas, en mi opinion, es poner ladrillos sobre la tumba de la verdad del 11M, o bajo la poltrona de zETA para que permanezca aun mejor apuntalado. Sin acritud, y tal.

49 olasarep, día

La orden operativa de trasladar la Kangoo a Canillas. Santano en la Comisión: “Una vez recibida esta llamada y recibida la orden de mi superior -yo en aquellos momentos era el jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid-, llamé de nuevo al comisario jefe de la comisaría de Alcalá y le trasladé la orden. Inmediatamente el comisario de Alcalá me dijo que la furgoneta ya estaba montada en la grúa pero que iba a hacer las gestiones a ver si no había salido. Efectivamente, me ratificó que no había salido y, cumpliendo lo que yo había dicho, la trasladaba al complejo policial de Canillas.” Tenemos al jefe provincial de la Policía Científica –Santano- dando una orden al jefe de una Comisaría –Alcalá-. Y luego, el jefe de una Comisaría da la orden a un policía de la Brigada Provincial de Información. Si no me equivoco, aquí todo el mundo se salta la cadena de mando. Al Comisario de Alcalá tendría que darle la orden su superior, supongo que alguien de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Y al inspector de la Brigada Provincial de Información tendría que dársela su superior de esta Brigada.

50 olasarep, día

A no ser que por detrás estuvieran recibiendo, tanto el Comisario de Alcalá como el inspector de la Brigada Provincial de Información, la orden de sus verdaderos jefes y nos lo quieran ocultar. En definitiva, el de ambos es Fernández Rancaño, Jefe Superior de Policía de Madrid.

51 Peonfer, día

Para eso esta montada la doble dependencia, para al finar que cada uno haga lo que quiera.

52 Peonfer, día

Peresalo Santano depende de Alvarez y a la vez de la La Policía certifica General (Corlos Corrales) y el comisario de Alcalá dependía de Alvarez. La BPI comisionada en Alcalá dependía de Alvarez. Al final se saltan a Alvarez.

53 Peonfer, día

Y Carlos Corrales, por lo visto es informado por Melida y Larumbe, y a estos quien les informa ¿quizás la Policía Científica de Alcalá, o la Sala 091 que esta en todos los ajos o ...?

54 filos60, día

Rajoy en Burgos Esta mañana no he podido estar en el chat dominguero con LdP, y lo siento : he asistido al mitin que Mariano Rajoy ha protagonizado la mañana de hoy, y como veo que el hilo y algunos comentarios más van en tono electoral, os envío mis impresiones, por si sirven de algo… Nunca ha habido tanta gente en el Polideportivo “El Plantío” colmo esta mañana. El Pose, ni lo ha llenado nunca y tendrán que ocurrir muchas cosas para que lo haga. Es una muy buena señal premonitoria. Ni Aznar atuvo tanta asistencia. El personal tenía ganas de ganar y esperanza… El público estuvo siempre entregado, motivado, y eso se mascaba en el ambiente. Era un auditorio variopinto, interclasista, como lo es el partido. Y empiezo con los intervinientes: 1.- Manuel Pizarro: emotivo y directo. Fue muy bien acogido, él lo notó y correspondió con el “corazón y con la cabeza”. Se centró en la situación económica española, y no es que no esté bien, es que está empeorando, aunque el Gobierno diga que no pasa nada: Paro, inflación…Devolvió entusiasmo. 2.- El Alcalde de Burgos, y nº 1 al Congreso, J. C. Aparicio: firme en el mensaje y fino en la ironía y el humor. Dijo que los socialistas pedían un voto estreñido: “vota…uf…uf…con todas tus fuerzas”. Y les recordó a los Socias y a Solbes que en 1996 dejaron el cajón vacío: tuvieron que pedir un préstamo a los Bancos para poder pagar las pensiones de Diciembre. Que no es lo mismo encontrarse un coche con el motor roto, y con el depósito de la gasolina vacío y con un agujero, y dejarlo en 2004, lleno y recién pasada la ITV. Fue un recuerdo de lo que dijo Solbes a Pizarro: “Había dinero, aunque no había liquidez.” El problema de quien miente en un debate es que no tiene la corrección contundente inmediata, pero después se descubre el pastel. ¿Miente o no miente un mentiroso cuando dice que no miente? Sigue...

55 filos60, día

Rajoy en Burgos 3.- El Presidente de la Junta de Castilla y León, J.V. Herrera: Emotivo. Recordó los incumplimientos con esta tierra. Vino hace cuatro años y no ha vuelto. Esos 400€ mejor irían a tapar los agujeros de la S. Social de todas las CCAA. Y que para el nuevo Hospital de Burgos: ni un solo euro, y siguió con una larga lista de necesidades olvidadas por ZP. ¿Dónde se llevaron el dinero? Muy educado: ni un solo insulto, y calificativos ajustados. 4.- Mariano Rajoy: Muy, muy, muy querido. Ha comprobado en persona el cariño con el que se le ha recibido, y ha correspondido. El ha disfrutado y los demás también. Si mañana está en el Debate con ZP como hoy ha estado en Burgos, con las ideas claras y contundentes, los españoles podrán comprobar que pueden tener un Presidente competente y digno. Se nota que tiene tablas, y conocimientos. Tiene argumentos y sabe exponerlos. Tiene una dialéctica inteligente, y es educado. Sigue...

56 filos60, día

Rajoy en Burgos No ha dado voces, ni ha gritado, ni ha puesto ojos de loco, ni nos ha asustado. Incluso nos ha hablado ”bajito” sobre el talante y Gabilondo, pero le hemos oído todo y lo hemos comprendido bien: tensión, crispación y dramatización. - En vez de 400€ para todos, un abrazo y para los que estén cerca. - Se ha oído muchas veces la palabra “ESPAÑA”, y puedo decir que sonaba bien, y a la gente le gustaba… - Defendió la unidad de la nación española, la más antigua de Europa. - Anulará el canon digital. - Quiere una educación de calidad, y en un minuto desaparecerá la Educación para la Ciudadanía. - No negociará con ETA: la derrotará. Referencias al terrorismo y a las Víctimas. - Reforma del IRPF, y bajada de impuestos. - Antes del verano, paquete de medidas para la reactivación económica. - Emigración. Regulación, papeles y contrato de trabajo, respeto a nuestra historia, cultura y valores, y después los mismos derechos y los mismos deberes. - Recursos contra Estatuto de… Creo que Rajoy está mejor en la distancia corta (he estado a unos 8 metros de él), y ¡hasta parece más joven! Se ha ido muy contento, y ha tardado más de 20 minutos en abandonar el Polideportivo todos querían saludarle y animarle para mañana lunes. De los 4 Senadores de Burgos, 3 están seguros, y de los cuatro Diputados, dos seguros, y esperando el tercero como en 2000. Para terminar. Estoy seguro de que Burgos no le ha dejado frío. Saludos

57 Peonfer, día

Aunque damos por supuesto que hablara el Comisario de Alcala con Alvarez igual no fue asi y hablo con Rancaño, aunque este dice enterarse de la Kangoo por la tarde o quizás hablo con agun otro comisario de la BPI. ¿Tenemos otras fuentes que lo avalen o desmientan?

58 peonxrey, día

Fotos de Jamal Ahmidan Comentábamos el otro día que las fotos están hechas el mismo día, con la misma camisa. Añaden una chaqueta, le cambian de gafas y aquí viene lo grotesco. Es tan obvio que no usa gafas el modelo, que en la foto de la izquierda no se sabe dónde se apoya la patilla. En la oreja desde luego, no.

59 olasarep, día

Peonfer, Creo que Santano no depende de Álvarez. Ámbos tienen la misma categoría, uno jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica y el otro Jefe de la Brigada Provincial de Información. El jefe de ambos es Fernández Rancaño, jefe superior de policía de Madrid.

60 olasarep, día

Peonxrey, Desde luego, en la foto de la izquierda lleva las gafas de lado, como el que no sabe ponérselas. Hay otro detalle raro. Desde la nariz y enmarcando boca y bigote se ve un amplio círculo. En una persona joven es muy extraño que se queden marcadas las arrugas de la sonrisa cuando tiene la boca cerrada, como en la foto de la derecha.

61 olasarep, día

Filos 60, Lo que cuentas alivia las declaraciones de hoy. ¿Sabés si hay algún otro escaño en disputa en Castilla y León? ... De los diez consejos de la señorita pepis que le da PJ a Rajoy para el debate –vaya limpio, no sea demasiado distante ni demasiado cercano, etc- creo que hay uno importante: “No se muestre demasiado ansioso de que se reconozcan sus méritos. Cuidado con esos yo, mi, me, conmigo de los últimos días. Oiga, que a la televisión no se viene a fardar ni a sacar pecho.” http://e-pesimo.blogspot.com/2008/02/carta-del-director-pedro-j-ramrez-diez.html Aunque por desgracia no son de los últimos días, sino de los últimos años. El hueco que dejaba la falta de una verdadera oposición la ha sustituido con esos yo, mi, me, conmigo.

62 filos60, día

olasarep#61 Además de Burgos, está en juego uno en León (el domingo próximo veremos la fiesta en casa de ZP, y es posible que otyro en Salamanca. Con toda sinceridad: Rajoy hoy ha estado francamente bien. ¡Ojalá estuviera mañana así!Ahora mismo lo firmaba yo. Saludos

63 Peonfer, día

El señor COMISARIO JEFE DE LA POLICÍA DE ALCALÁ DE HENARES (Blanco González): Efectivamente. Estamos en contacto directo con el jefe de la Brigada Provincial de Información, que es con el que tenemos el contacto, para luego él ya transmitir toda la información al jefe superior y al resto de superiores. Automáticamente se le comunicó y lo hablamos. ¿Se refiere a Alvarez o a Rancaño?

64 easycomp, día

Luis dice que hay uno en Valladolid en disputa. Pero ya anticipo que es del PP seguro. Pese al 11-M lo sacaron adelante (con apuros), y en las municipales y autonómicas, en la provincia de Valladolid el voto al PP rondó el 50%. Sólo queda en disputa, a priori, el último escaño de León.

65 Peonfer, día

Peresalo disculpa no lo había entendido, ahora si. Rancaño esta al mando de ambos, lo curioso es que dice no saber nada de la Kangoo hasta la tarde. Por otro lado quien informa a Corrales Melida o Larumbe.

66 Peonfer, día

Solo hay un nexo lógico y ese es Santano.

67 Peonfer, día

El señor COMISARIO JEFE DE LA POLICÍA DE ALCALÁ DE HENARES (Blanco González): Yo estuve en contacto directo con el jefe de la brigada provincial de información, transmitiéndole todos los datos. Él fue quien, en un primer momento, me dijo que la furgoneta se trasladara a Moratalaz y, posteriormente, el jefe de la Brigada Provincial de Policía científica es quien me llama y me dice que se traslade a la Comisaría general de Policía científica. Hasta aquí todo correcto, pero comienza la oscuridad cuando entra en danza Santano y Corrales. Este episodio se tendría que aclarar de una vez por todas. Esto ultimo sucede en torno a las 14 horas, en caso de ser ciertos los horarios de la segunda grúa, que no lo tengo muy claro y nadie da un dato que podamos afianzarnos con seguridad por cierto.

68 carioca, día

Bramavis #47 Ahora, con el PP en la oposición, es cuando pueden tener más eco nuestras críticas a la postura de Rajoy en relación con el 11-M. Es justo ahora, porque en el poder se olvidan las cosas. No interesa el poder por el poder. Por eso me sorprende que no tenga más comentarios las declaraciones de hoy de El Futurista. Además, parece querer desmarcarse de gente de su propio partido (como Zaplana, por ejemplo) y de medios de comunicación que le han hecho el trabajo sucio. Como mínimo, es un desagradecido. 8-)

69 Tadpole, día

Mirar donde aparece Mateu Seguí, el primer abogado de Zougam Defendiendo a los anarquistas infiltrados del caso Scala en 1978 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/AUDIENCIA_PROVINCIAL_DE_BARCELONA/ANARQUISMO/Informe/favorable/indulto/parcial/condenados/caso/Scala/elpepisoc/19841002elpepisoc_1/Tes Colaborando con el PSOE para que no volviera el Guernica con Suárez en 1981 http://www.elpais.com/articulo/ultima/PICASSO/_PABLO_/PINTOR/ESPANA/FRANCIA/EGIN_/PERIODICO/Rodolfo/Guerra/elpepiult/19810819elpepiult_2/Tes Defendiendo a los asaltantes del cuartel de Berga en 1982 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/BARCELONA/BARCELONA_/MUNICIPIO/BARCELONA/BERGA_/_BARCELONA_/TRIBUNAL_CONSTITUCIONAL/Recurso/amparo/decision/capitan/general/Barcelona/elpepisoc/19821015elpepisoc_6/Tes

70 Peonfer, día

El señor COMISARIO GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA (Santano Soria): Yo remití un escrito y, si me permite, para ser más exacto voy a pasar a enumerarlo en relación con la furgoneta Kangoo. Sobre las 14:10 horas del día 11 de los corrientes, recibí una llamada telefónica del comisario jefe de la comisaría local de Alcalá de Henares en la que me manifestó que, por orden del comisario jefe de la Brigada Provincial de Información de Madrid, me iba a trasladar a las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Científica una furgoneta sospechosa en relación con los atentados habidos esa mañana. Posteriormente, después de esa comunicación telefónica con el comisario de Alcalá de Henares, uno o dos minutos después, recibí dos llamadas

71 Peonfer, día

Continuación post 70# telefónicas, una procedente del jefe del servicio de innovaciones tecnológicas de la Comisaría General de Policía Científica y otra del jefe del servicio de actuaciones especiales también de la Comisaría General de Policía Científica, en las que me comunicaban que por orden del comisario general de Policía Científica la furgoneta debería ser trasladada directamente a la dependencia de la Comisaría General en el complejo policial de Canillas. Una vez recibida esta llamada y recibida la orden de mi superior —yo en aquellos momentos era el jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid—, llamé de nuevo al comisario jefe de la comisaría de Alcalá y le trasladé la orden. Inmediatamente el comisario de Alcalá me dijo que la furgoneta ya estaba montada en la grúa pero que iba a hacer las gestiones a ver si no había salido. Efectivamente, me ratificó que no había salido y, cumpliendo lo que yo había dicho, la trasladaba al complejo policial de Canillas. Y ahí terminó mi actuación como jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica.

72 Peonfer, día

Estas palabras de Santano no se como interpretar si se refiere a Corrales o bien a Rancaño, porque su superior eran los dos. "y recibida la orden de mi superior —yo en aquellos momentos era el jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid— "

73 konors, día

Mateu Seguí ¿Que habrá de verdad en el dicho de ... ellos se juntan? Colaborando con el PSOE para que no volviera el Guernica con Suárez en 1981 ¿Que pinta ahí en 1981 y sobre todo que pinta en compañia de Eliseo Bayo, según informa el proetarra Egin? Eliseo Bayo, sí, el mismo que fue detenido junto a Lidia Falcón por el atentado de la calle del Correo Parece que estemos a condenado a navegar en circulos concentricos en torno a las cloacas. Echad un vistazo a los "secretos oficiales" Aunque como dice LdP esto solo pasa en las películas http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2735 y el enlace de Zapallar Eliseo Bayo es uno de ellos. Uno de los suyos. Hijo de oficial del ejército. Fue detenido junto con su mujer por el atentado de la calle del Correo en Madrid. Siguió haciendo carrera dentro de las cloacas llegando hasta Director de Interviú Es uno de ellos. Pata Negra. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. http://www.elpais.com/articulo/espana/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/Atentado/calle/Correo/caso/similar/todavia/aclarado/elpepiesp/19790527elpepinac_7/Tes Pase lo que pase el 9 de marzo, no conseguirán hacernos tragar la trola, ni que miremos hacia otro lado.

74 Sinue, día

Me parece muy rara la secuencia de preguntas y respuestas de Rajoy que sale hoy en el País, me da la impresión que es un refrito, parece cogida de varias partes y refundidas, Contestación a la primera: en estas cuestiones, me gustaría mirar al futuro. Yo no he presentado ninguna pregunta parlamentaria sobre este tema: cuestiones, me gustaría, yo no he presentado etc. la segunda respuesta la dijo Rajoy en otra entrevista, estoy seguro. A lo mejor el conspiranoico soy yo, pero no me casan las preguntas y las respuestas y tratándose de este periodicucho.......

75 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

76 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 25 de febrero de 1992. José San Martín Bretón, Guardia Civil. Getxo José San Martín Bretón, natural de Logroño, de 49 años de edad, casado y padre de dos hijos. El agente José San Martín Bretón, es asesinado aproximadamente a las tres de la tarde, en la localidad vizcaína de Guecho por una persona que le disparó un tiro a la cabeza y le remató cuando se encontraba en el suelo. José San Martín volvía a su domicilio después de realizar su trabajo en las oficinas del cuartel de La Salve de Bilbao. Casado y con dos hijos (uno de ellos también Guardia Civil), estaba destinado desde hacia 15 años en el País Vasco. Su esposa (que porta un marcapasos) tuvo que ser ingresada en el hospital de Basurto al conocer la noticia. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=164 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

77 carioca, día

Sinue #74 Si es un refrito, tiempo ha tenido hoy para enmendar esas declaraciones. Mientras no se demuestre lo contario eso es lo que hay. No le des más vueltas. No nos pongamos una venda en los ojos. Mariano es así. Y esas declaraciones parecen, todo hay que decirlo, de Gallardón. 8-)

78 mcbcn, día

SOBRE EL DEBATE DE MAÑANA Rajoy debería exigir a ZT su abandono de la vida pública. Su inhabilitación es evidente. Ha mentido siempre. Ha gobernado como si España fuera su cortijo. Ha hecho más fuertes a nuestros enemigos y ha regalado nuestro dinero. Ha sido cruel con el débil y complaciente con el fuerte. Rajoy, exígele que se vaya y que su partido presente otro candidato. Que busquen alguien honrado, que seguro que lo hay. Zapatero Terrorista

79 silmo, día

La policía encotró otras fotos de Jamal Ahmidam: En el registro el 24-3-04 de la casa del Cerro de los Angeles donde vivían Hichan Ahmidam y Hamid Ahmidam, hermano y primo de Jamal, además de drogas se encontraron numerosas fotos de Jamal. Las fotos de Jamal Ahmidam —el Chino— eran de todo tipo: "Iba con traje, sin traje, con gafas, sin gafas...", según dos de los los agentes de la UCIE que registraron la casa. http://www.20minutos.es/noticia/214192/0/ucie/agente/chino/

80 Peonfer, día

Traslado Kangoo Carlos Corrales T: Sí señor, yo tengo conocimiento alrededor de la tarde, cuando me encontraba con el Juez Instructor del sumario en las inmediaciones de la calle Téllez, me llama el comisario, el Sr. Mérida, el Jefe de Innovaciones Tecnológicas y me dice que si tenía conocimiento, o perdón, que había una furgoneta en Alcalá, que una persona había visto como de la misma se bajaban unos individuos medio encapuchados con unas bolsas o mochilas, y que la iban a trasladar a Moratalaz, en cumplimiento del manual de normas de procedimiento, y puesto que la Comisaría General podía avocar para sí esas inspecciones, le doy las instrucciones de que comunique a la Brigada Provincial, que la furgoneta, por si sí o por si no, fueron mis palabras, tuviera alguna relación con los hechos que se estaban viviendo esa mañana, se trasladara a Canillas, donde conjuntamente con el Tedax, se haría la correspondiente inspección ocular ¿A través de quien se enteran los comisarios de Corrales?

81 mcbcn, día

Ah! Rajoy, y si no eres capaz, vete tú.

82 silmo, día

Disponían de muchas fotos de Jamal Ahmidam, pero publicaron aquella en la que aparecía "más puesto".

83 carioca, día

• Diuce J.C. Girauta a propósito del debate de mañana que “Los temas de los que Rajoy preferiría no hablar son aquellos que principalmente debe ensayar, pues su adversario los pondrá todos encima de la mesa con claridad, jactancia y crueldad; una duda ahí es mortal. Que memorice Rajoy, si lo necesita, contraargumentos elaborados y fulminantes, pero que no vacile, que no se aferre a consignas repetitivas y que no eluda la lucha cuerpo a cuerpo, pues ahí es donde le quieren ver los suyos y donde podrá disolver las reticencias de los que aún no son de nadie.” Si ZP le plantea el 11-M ¿qué va decir Rajoy? ¿Qué hay que mirar al futuro o hacia otra dirección? 8-)

84 carioca, día

Instrucciones para perder un debate, por José García Domínguez http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42172.html 8-)

85 carioca, día

Al hilo Los electores coruñeses escogerán, por razones demográficas, un parlamentario menos, por lo que es probable que se rompa el empate entre PP y PSOE, que cuentan en la actualidad con cuatro representantes cada uno, por uno del BNG. Con los resultados de 2004, serían los socialistas los que perdiesen el diputado, ya que se hicieron con la última acta del reparto, con unos 10.000 sufragios menos que los 'populares' y 15.000 menos que los nacionalistas. Para tratar de evitarlo, el PSOE se volcará en esta provincia y la ciudad de La Coruña acogerá el único mitin de campaña en Galicia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 8-)

86 Atonita, día

Os dejo el enlace a este magnífico vídeo sobre el proceso traidor de zETA con ETA. http://es.youtube.com/watch?v=36fOA-FNiKc Saludos 11M ENTIRA

87 Bramavis, día

Arturete (#48) "Esforzarse en preconizar esas posturas" Donde has visto el esfuerzo? Yo simplemente he dicho que, si no hay rectificación u otro tipo de declaraciones en sentido contrario, me quedo en casa. ¿Sobre qué tipo de escombros estamos manteniendo la Nación si pasamos página del 23F, del GAL, del 11M y del...?

88 Peonfer, día

SECUENCIA ORDEN DE TRASLADO DE LA KANGO 1)Se decide traslado a la Comisaría de Alcalá Por el Comisario Jefe de Alcalá de Henares Llama a la grúa. Aproximadamente a las 12:35 2)Se decide traslado a Moratalaz a)El Comisario de la Brigada Provincial de Información le comunica al Comisario Jefe de Alcalá de Henares que la traslade a Moratalaz. Esto ocurre cuando llega la grúa. Aproximadamente sobre las 12:45 b) El comisario jefe de la comisaría local de Alcalá de Henares llama al Jefe Provincial de la Policía Científica manifestándole que, por orden del comisario jefe de la Brigada Provincial de Información de Madrid, iba a trasladar a las dependencias de la Brigada Provincial de Policía Científica la furgoneta. Sobre las 14:10 horas 3) Se decide traslado a Canillas a) El Jefe Provincial de la Policía Científica recibe dos llamadas, una procedente del jefe del servicio de innovaciones tecnológicas y otra del jefe del servicio de actuaciones especiales también de la Comisaría General de Policía Científica, en las que me comunicaban que por orden del comisario general de Policía Científica la furgoneta debería ser trasladada directamente a la dependencia de la Comisaría General en el complejo policial de Canillas. Aproximadamente 14:12 b) El jefe de la Brigada Provincial de Policía científica llama al Comisario Jefe de Alcalá de Henares y le dice que se traslade a la Comisaría general de Policía científica. La furgoneta estaba ya montada en la grúa pero no había salido. Aproximadamente 12:14 4)La furgoneta sale hacia canillas a las 12:15

89 Peonfer, día

Si se observa la secuencia temporal, se aprecia que el cambio de Moratalaz a Canillas se decide justamente dos minutos después de que el Comisario de la Brigada Provincial de Policía Científica recibe la llamada del Comisario de Alcala, que por cierto este ultimo ni confirma ni desmiente.

90 Peonfer, día

Melida trasmite las ordenes de Corrales a Santano, ¿pero que papel juega Larumbe, con la llamada a Santano?

91 Peonfer, día

¿Larumbe es el elemento que une las piezas? ¿Es quizás esta la secuencia? Blanco Santano Larumbe Melida Corrales Melida Santano Blanco

92 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas? No caerá la breva de que Rajoy con su cinturón de maricomplejines se lo pregunte.

93 1132CPCF, día

...//... Por su parte, Manuel Chaves pidió el voto para el PSOE porque "no podemos consentir" que se instalen en el poder "unos integristas que desprecian unas formas de familia que son tan dignas como las cristianas". "Tenemos que ganar porque los que nos llaman indolentes o adocenados no se merecen estar en el gobierno" dijo, antes de calificarles de "insolidarios" y acusarles de ser "los príncipes de la mentira, de la guerra de Irak". Por eso, dijo, tienen que "lamentar su derrota hasta que aprendan". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/artistas/ataques/dramatizar/paz/zapatero/kw/noticia_1276324363.html

94 1132CPCF, día

...mañana veremos si hay ganas o no hay ganas... de ganar la elecciones... por parte de D. Mariano. Creo que el aspirante sabe lo que tiene que hacer y lo hará bien; los votos de cuatro Peones no tienen la mayor incidencia en las votaciones; hay muchos miles de votos indecisos que son los que hay que conseguir; D. Mariano, a mí me parece muy buena gente y confío en él; que nadie olvide que D. Mariano es el primer escalón en el que hay que apoyarse para subir a por el Traidor de la confianza y esperanza que puso el pueblo español en el 2004. Todavía tenemos una buena herramienta para seguir construyendo en Democracia la Nación Española,... eligiendo al mejor,... el día 9 de Marzo. Yo votaré PP, junto a mi familia, tal como hicimos en 2004. Comprendo la indignación de algunos compañeros por "esas" manifestaciones de D. Mariano que suele hacer de vez en cuando. Pero me gustaría un poco más de prudencia a la hora de descaficarlo públicamente, ya que la campaña la tiene que hacer él,... y desde nuestra "barrera" lo vemos todo muy sencillo. ¿A caso no lo hadicho más de una vea que él está por la labor de que se siga investigando el tema del 11-M? Muchas veces me río de los investigadores de pacotilla que se las dan de listos y que no saben entender un "mensaje" y tampoco un "comportamiento" Yo pase lo que pase, el día 9, seguiré remando y apoyando a las Victimas del Terrorismos, porque de entre muchas razones la próxima puedo ser yo, un familiar o un amigo. Un abrazo camPeones, y perdonad por el tocho

95 Tadpole, día

1132CPCF #94 "Muchas veces me río de los investigadores de pacotilla que se las dan de listos y que no saben entender un "mensaje" y tampoco un "comportamiento"" Como uno de los que han protestado, me doy por aludido pero no por ofendido porque soy probablemente eso, un investigador de pacotilla. Pero es conmigo, con quien hoy tiene Mariano una buena oportunidad de dejar claro lo que quiera dejar claro y guardar la ropa donde quiera guardarla. A otros ya los tiene ganados ;-P

96 Maldonad, día

Buenos días O.T. Excelente artículo La soga al cuello Geometría ideológica http://www.debate21.com/articulos.php?id=6652

97 lat, día

Este es el PSOE: En EM hoy: SOLBES UTILIZA EL ESTADO EN BENEFICIO DEL PARTIDO "La confusión entre los intereses del Gobierno y los del partido es una de las características de los regímenes totalitarios. Las democracias se basan en una estricta separación de los dos ámbitos, por la sencilla razón de que el Gobierno representa y actúa para todos los ciudadanos mientras que el partido, como su nombre indica, agrupa a una parte. La información que hoy publica EL MUNDO revela una descarada e injustificable utilización por parte del PSOE de los recursos del Estado, porque eso es lo que ha hecho el vicepresidente y ministro de Economía al instar a más de 40 altos funcionarios de su departamento a que formulasen «un análisis crítico» de las propuestas fiscales del programa electoral del PP. Algunos de ellos se negaron a colaborar pero la mayoría tragaron por la cuenta que les traía.(...)" Editorial y artículo completo en: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=79509#79509

98 lat, día

Sobre lo mismo, el artículo de CGA: Cuando se usa el Estado como si fuera el partido " La cuestión esencial aquí radica en la utilización de los medios de la Administración para un objetivo político estrictamente partidista. Es decir, en la patrimonialización del Estado." http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=79510#79510

99 jflp, día

Debate. Malos presagios. Antena3. Informativo de las 3. La campaña electoral ventilada en unos pocos minutos. Un poquito unos y otro poquito otros. Luego nos explican como se prepara el debate, vemos la mesa y ¡horror! en la silla donde se tiene que sentar Rajoy... ¡Elgorriaga!. Con Elgorriaga al timón, el partido ya está decidido. Esto me recuerda como hace 2 debates del estado de la nación, entrevistaron a Soraya y contó como se estaba preparando Rajoy: se había reunido con Arriola. Seguro que todos los oyentes pensamos lo mismo ¡horror! y efectivamente, fue ese debate donde Rajoy se presentó todo modosito y fue literalmente machacado por Zapatero. En fin, la historia está condenada a repetirse. Perasalo. Estás enorme. Filo60: Gracias por la crónica. Viniendo de ti, es una garantía de credibilidad. Coincide con la sensación de la calle. El votante del PP sigue más movilizado. Otra cosa es que la mayoría de los sumisos, no quiere ver la realidad. Hace unos días me llevé un planchazo enorme. Una persona, preparada, que constantemente se quejaba de los problemas de los emigrantes en su barrio y trabajo, me salta con que el PSOE debía de salir. Sí el mismo PSOE que ha hecho lo posible y lo imposible porque esos emigrantes que le dan problemas, le den problemas. Y la razón era una chorrada, teniendo en cuenta lo que nos jugamos. Claro que en gran medida viene el problema de nuestros medios. Todas la TV con el Gobierno, menos Antena3, que ahí está para contarnos la cría del cangrejo rojo en los rios de la alta Siberia central. FJL. Inconmensurable denunciando los intentos del PP por boicotear a Rosa Díez. Impresionante defensa de la libertad de expresión e información. No me extraña que en el PP muchos no le aguanten. ¡Y que gilis los directores de campaña peperos! Díez va a quitar muy pocos votos, pero los votantes del PP podemos y debemos quitar muchos votos al PSOE recordando su figura a nuestros familiares y amigos de izquierdas.

100 lat, día

COMENTARIOS LIBERALES ¡Suerte y al toro! FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS "Hay muchas cosas difíciles para Rajoy en el examen electoral de hoy, disfrazado injustamente de debate y dizque moderado por un sectario profesional tan avezado y despiadado como Campo Vidal, que, coronando su célebre talento mediático, es el puente bajo el que gustan pernoctar los acaudalados mendigos políticos que dirigen la campaña del PP. Lo más complicado de todo tal vez sea lo que ayer resumía Pedro Jota con 10 consejos que eran cinco contradicciones. Por dejarlas en dos que son una: Rajoy debe pisar el freno sin dejar de acelerar y debe acelerar sin dejar de pisar el freno. Tiene que ser arriesgado y prudente, cauto y valentón, hacer una tortilla sin romper los huevos y exhibiendo las cáscaras. Misión imposible, dirán muchos. Encima, si hay dos cosas imposibles de controlar por el profesional que las hace, una es la política y otra la televisión. O sea, que como suele decirse al opositor la víspera del examen, no vas a aprender en una noche lo que no hayas estudiado en dos años; duerme hoy todo lo que puedas y mañana aparece fresco y tranquilo ante el Tribunal o los folios. En blanco, ojo." (sigue)

101 lat, día

Continúa del #100 ¡Suerte y al toro! (y 2) "Sólo hay dos cosas en las que Rajoy no debería improvisar: en las mentiras de Zapatero pactando una y otra vez con ETA, y en el 11-M, que sin duda sacará ZP para desestabilizarlo y en lo que tiene que tratarlo de embustero para arriba, empezando por recordar que era ZP el que llamaba a los medios diciendo que había terroristas suicidas en los trenes, y al final, ni terroristas suicidas, ni Al Qaeda, ni los cerebros del atentado según la fiscalía, clamorosamente absueltos por el juez: nada de nada en Zarzaquemada. Nada sabemos del 11-M porque ZP no quiere saber o que se sepa cómo llegó al poder: manipulando el más atroz atentado político de la historia de España. Puede que Zapatero sólo haga una alusión al 11-M, al final y de pasada, pero a mi juicio sería un error que Rajoy la eludiera, porque sigue siendo un punto flaco del presidente, aunque lo parezca de la oposición. Tal vez porque el único liderazgo real de Zapatero en estos años ha sido el de acaudillar al frente de radicales de izquierda y separatistas la oposición al PP y a la media España que representa, que no por casualidad es la más identificada con la nación. Y ello se nota en la permanente manipulación del terrorismo, desde el 11-M hasta ETA, o en la vil persecución a la AVT mientras mimaba a De Juana Chaos. En fin, no voy a decirle a Rajoy lo que sabe mejor que yo, aunque no siempre lo diga con claridad o lo haga recurriendo a esas ironías galaicas que no funcionan casi nunca. Mi único consejo sería que se parezca lo suficiente a sí mismo, porque lo único que no perdona la cámara es a un personaje haciéndose pasar por otro. ¡Suerte y al toro! (fin)

102 Tadpole, día

Bien por Federico

103 LOKI, día

Uff, la que le va a caer a Mariano por lo de Sarkozy... siento el aliento de pepiño

104 trola, día

gran 1132CPCF #94 escribiste: "Muchas veces me río de los investigadores de pacotilla que se las dan de listos y que no saben entender un "mensaje" y tampoco un "comportamiento" Yo, que no soy investigador y que si lo fuera sí sería de pacotilla, creo que te conozco y no me equivoco cuando pienso que eres muy buena gente y respetuoso con la libertad. Por tanto, también creo que te has expresado mal. Lo que ayer publicó el diario El País no lo ha desmentido ni Rajoy ni ningún responsable del PP. Aquí se crítica todo lo que nos parece mal que hace el Gobierno. Y está bien. Pero si queremos que crean en nuestra independencia y buena intención no partidista, no podemos ocultar y dejar de criticar los despropósitos de Rajoy en el 11-M. ¿En qué lugar ha dejado a los que como a Federico le llueven las querellas? ¿En qué lugar ha dejado a los compañeros de partido que sí preguntaron por la masacre? ¿En qué lugar ha dejado a las víctimas que no creen en la versión oficial de la gran patraña? ¿En qué lugar ha dejado a Carmen Baladía y a los que como ella se puedan atrever a desvelar lo que saben que es cierto? Nosotros, o valemos por nosotros mismos o no valemos nada. Y tenemos una responsabilidad ante los cientos de miles que nos leen con intención de saber qué pasó. Probablemente, Rajoy, de ganar, no entorpezca la verdad. Pero lo que dijo ayer que hasta ahora ni siquiera comenté aquí, me parece algo tan estúpido como injusto. Yo no quiero que siga en el Gobierno el sobrino de la niña del exorcista, pero de ahí a callar ante lo que me parece injusto y cobarde, media lo que va de la verdad al 11-M entira

105 achiperr, día

peoxrey #58 ftros del chino SON FALSAS !!!Son un montaje!!! Sin tener ni idea de forografía en la foro de la derecha aprecio: 1.En la frente linea recta horizontal delimitando el pelo.Lo han retocado,parece que han borrado pelo. 2.La patilla de la derecha acaba en linea reta vertical sobre la oreja izquierda. 3.En ambas fotos la oreja de la izquierda ( oreja derecha del chino) no es una oreja es un orejón que debe medir al menos 1,5 veces lo que la otra. Eso no son fotos: Son un montaje hecho con un programa de hacer "fotos robots" de la policia!!! Se ve estupendo!!! NO HAY CHINO QUE OLGA, digo que valga

106 trola, día

Al menos otros sí miran al futuro sin olvidar lo que no se puede olvidar: ... "—¿Llevarán en la campaña la necesidad de seguir investigando el 11-M? —En la campaña no es necesario recalcar lo que todo el mundo sabe. Nosotros estamos a favor de que se investigue y se sepa todo lo que se pueda. Si tan claro está todo, como dijo el presidente del Gobierno en la comisión de investigación, cómo se explica que la sentencia no pueda dar respuesta a quién ideó el atentado o que se sigan deteniendo a presuntos autores. ¿Por qué esa molestia ante la demanda de aclaraciones y de seguir intentando conocer toda la verdad? Respetamos la sentencia, pero de la misma se desprende que, desgraciadamente, todo no se ha podido aclarar". —¿No es una temeridad decir que ETA tiene cogido al Gobierno por los vagones? —En cualquier proceso de esta naturaleza pueden darse excesos y seguro que errores también, pero el responsable es el que no pone todos los medios necesarios y no hace un esfuerzo para evitar que se produzcan sombras de duda. —¿Qué corregiría de todos los excesos del PP en el caso del 11-M? —Jamás entenderé por qué al Partido Socialista le han molestado tanto las demandas de investigación, explicación y aclaración. No lo entiendo, por más vueltas que le doy. Eso ha generado polémica, y en una polémica siempre se pueden decir las cosas mejor o peor. —Al menos, parece claro que no fue ETA la autora del 11-M. —No se desprende la participación de ETA en ningún momento de las investigaciones practicadas hasta ahora. ... http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=48631&idseccio_PK=548&h= 11-M entira

107 achiperr, día

fotos chino !!!peonxrey #58¡¡¡ GRACIAS (repito por su extrema importancia y por mi mala redacción del mensaje anterior) Por eso no hay mas fotos del Chino!!!Son un montaje!!! http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2926&num=2#com625238 ¡¡¡Son mas falsas que un euro de madera!!! Ambas fotos: Oreja derecha mucho mas grande y abajo que la oreja izquierda. Foto Izda: Patilla derecha de las gafas en el polo norte, oreja derecha en el sur. Foto Derecha: 1.Linea recta horizontal dividiendo frente/pelo. Se observa claramente que la zona está retocada. 2. Patilla izquieda de gafas acaba en corte recto vertical superpuesto a la oreja.!!!

108 achiperr, día

mas fotos chino peonxrey #58. .-Yo diría que los ojos de una y otra foto no son los mismos.(Ver pupilas de una y otra foto) .-¿Alguien mas percibe o intuye un parche rectangular ( un recortar y pegar ) alrededor de las gafas de la foto de la derecha?

109 Liberal1, día

Achiperr. Yo lo veo perfectamente, como si hubieran recortado unos ojos de una persona con la piel mucho más oscura. Se le ven los ojos como si se los hubieran puesto "a la virulé".

110 Osiris, día

Y será por el brillo, pero las gafas también parecen de colores distintos.

111 pravda, día

Sobre las fotos del Chino. No soy experto en fotografía por eso no me voy a meter en analizarlas, sólo diré que estoy de acuerdo con vosotros por lo que, a simple vista, se puede apreciar. Ahora lo que me interesa es otra cosa. ¿Cuánta gente ha desmentido que el Chino llevara gafas? Casi más que todas aquellas perdices que lo han tratado de confirmar... Entonces, ¿cuál es la posibilidad de que alguien, que casi nunca (por no decir nunca) llevaba gafas, se hiciera fotos con gafas DISTINTAS? http://img408.imageshack.us/img408/1412/elchinootraos6.jpg Además de estos dos pares de gafas que "utiliza" en estas fotos no olviden que también usaba gafas de visión nocturna, gafas de ventisca y gafas de competición cuando se paseaba por Asturias robando explosivos :-p

112 achiperr, día

osiris #110. Las gafas son modelos distintos. No son las mismas gafas en una y otra foto. Pero parece que para poner las gafas han recortado de otras fotos , ojos incluidos y son muy distintos. Ambas fotos de ser reales se habrian hecho en un ambiente muy iluminado: NO ES POSIBLE que haya tanta diferencia entre las pupilas y el "blanco de los ojos" entre una y otra foto!!! LAS GAFAS Son un recorte chapucero de otras fotos!!! No se quien es el CHINO, pero tiene mas remiendos que FRANKESTEIN.

113 AxLaVerd, día

No es por nada pero pillas a Rachid Aglif "el conejo" y le metes un copy paste de las gafas con ojos distintos y ya tienes al chino casi al 95%

114 belga197, día

trola, ¿De quién es la entrevista de Interviú? No la puedo abrir. Chino, A mi no me parece raro que haya varias fotos del Chino con distintos atuendos y con gafas aunque no las use. Se supone que tenía mucha documentación falsa. Más raro es que no se hayan publicado en España y salgan en el NYT. Se ve que a alguien le interesa mover el asunto en medios internacionales. Bardem, No puedo evitar el felicitarle por su interpretación del doctor Montes en "No es un país para viejos". No me extraña que gane el Oscar.

115 achiperr, día

Por favor: Alguien con "una buena herramienta" ... de fotografía ... Propongo,desde las osadía que me proporciona mi desconocimiento en la materia, en ambas fotos: Medir m distancia interior en mm entre ojos ( distancia entre los extremos mas proximos a la nariz). Medir M distanc exterior en mm entre ojos(distancia entre los extremos mas alejados de la nariz) Calcular R=m/M para cada una de las fotos ¿Hay la misma relación en ambas fotos? ¿Algun experto en antroprometría? ¿se dice así????

116 achiperr, día

belga197 #114 No si eso no es raro. Lo realmanete raro es que de una persona plenamente identificada no haya fotos de niñez, ni de bodas, ni deotros eventos sociales, ni de las cárceles por dónde ha pasado ... Vamos, que todo es un CUENTO chino.

117 trola, día

belga197 #114 De Zaplana y de hoy. 11-M entira

118 silmo, día

Lo raro es que nadie ninguna revista o televisión hayan publicado algún reportaje sobre él. Ni siquiera Interviu. Se huele la ley del silencio.

119 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1447 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

120 silmo, día

Ayer puse en el blog un link sobre el registro de la casa donde vivían Hichan y Hamid Ahmidam, hermano y primo de Jamal respectivmente. La fecha del registro fue hecho el 26-3-04 y no el 24 como escribi erróneamente. Mismo día que el registro de Morata. En el link de 20 minutos.es dicen que dos policías de la UCIE encontraro fotos " de todo tipo, con traje, sin traje, con gafas, sin gafas..." de Jamal Ahmidam. No encuentro en la página la fecha de publicación. Tampoco en el sunmario he encontrado referencia a esa variedad de fotos. No sé que validez pueden tener esos comentarios policiales. Si no son inmediatos al registro pueden ser de despiste. http://www.20minutos.es/noticia/214192/0/ucie/agente/chino/

121 1132CPCF, día

Tadpole trola La esperanza, de las Víctimas del 11-M y de los que las apoyamos y queremos saber la Verdad de lo ocurrido en la Masacre de Madrid, la tenemos puesta, hoy, en el único que puede destapar todo el "Pastel", y pienso que como buen profesional él sabe lo que tiene que hacer o le dejan, por ahora, hacer. El día que esté en la Moncloa, si se desdice de sus palabras partidarias a seguir investigando,... entonces ya le recordaremos que nosotros seguimos en nuestro mismo puesto decididos a que se esclarezca el 11-Mentira. Un abrazo camPeones, os quiero, y como decía hos, sois parte de mi familia ;-) PS. muchos de los comentarios que se oyen me recuerda al ama de casa que no para de hablar detrás del cogote del tecnico que le está arreglando la lavadora, indicándole constantemente los pasos a seguir... cuando la verdadera solución para su "colada" sería que cambiase el modelo por otro nuevo, con 4 años de garantía.

122 silmo, día

Extraño pelo. Parece una peluca de tinta.

123 olasarep, día

Más consejos a Rajoy para el debate. Sobre el 11-M. Lo que dice FJL hoy: "Sólo hay dos cosas en las que Rajoy no debería improvisar: en las mentiras de Zapatero pactando una y otra vez con ETA, y en el 11-M, que sin duda sacará ZP para desestabilizarlo y en lo que tiene que tratarlo de embustero para arriba, empezando por recordar que era ZP el que llamaba a los medios diciendo que había terroristas suicidas en los trenes, y al final, ni terroristas suicidas, ni Al Qaeda, ni los cerebros del atentado según la fiscalía, clamorosamente absueltos por el juez: nada de nada en Zarzaquemada.... Puede que Zapatero sólo haga una alusión al 11-M, al final y de pasada, pero a mi juicio sería un error que Rajoy la eludiera, porque sigue siendo un punto flaco del presidente, aunque lo parezca de la oposición." ¿Y qué decir? Si busca algo muy muy moderado, muy aséptico, muy centrista, pero con un mínimo de dignidad y sin faltar a la verdad ni hacer el juego a los terroristas, ahí tiene las palabras de Zaplana: "—¿Llevarán en la campaña la necesidad de seguir investigando el 11-M? —En la campaña no es necesario recalcar lo que todo el mundo sabe. Nosotros estamos a favor de que se investigue y se sepa todo lo que se pueda. Si tan claro está todo, como dijo el presidente del Gobierno en la comisión de investigación, cómo se explica que la sentencia no pueda dar respuesta a quién ideó el atentado o que se sigan deteniendo a presuntos autores. ¿Por qué esa molestia ante la demanda de aclaraciones y de seguir intentando conocer toda la verdad? Respetamos la sentencia, pero de la misma se desprende que, desgraciadamente, todo no se ha podido aclarar". —¿Qué corregiría de todos los excesos del PP en el caso del 11-M? —Jamás entenderé por qué al Partido Socialista le han molestado tanto las demandas de investigación, explicación y aclaración. No lo entiendo, por más vueltas que le doy."

124 Bramavis, día

Pues sí que empezamos bien... Rajoy cree que el debate no cambiará el sentido del voto. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9308 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

125 Bramavis, día

Y, seguimos bien... Carlotti critica duramente al PP: pactó que Antena 3 transmitiría uno de los choques Zapatero-Rajoy o no habría debate, y al final se “arrugó”. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15225