Menú

Blindar el Paraíso

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 14/8/2011

Ayer se conmemoró el quincuagésimo aniversario del levantamiento del muro de Berlín. En realidad, aquel muro no fue otra cosa que el último acto en la construcción de las fortificaciones y barreras que marcaban la frontera entre la democracia de Alemania Occidental y el régimen socialista de la Alemania Oriental, títere de la Unión Soviética.

A partir de 1950, en cuanto pudo constatarse la deriva estalinista del gobierno de Alemania Oriental, los alemanes del este comenzaron a huir en masa hacia la zona ocupada por las potencias occidentales. Casi un millón de alemanes solicitaron asilo político en Alemania Occidental entre 1950 y 1953, lo que motivó que las autoridades germano-orientales, de acuerdo con el régimen del Moscú, cerraran la frontera.

Pero aquella barrera levantada por el régimen socialista de Alemania Oriental continuaba teniendo un agujero: Berlín. La ciudad, administrada por las cuatro potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial, se convirtió así en la ruta de escape preferida de aquellos que huían hacia el Oeste.

Hasta 1961, más de dos millones y medio de personas más consiguieron escapar, con lo que el porcentaje de población perdida por Alemania Oriental alcanzó el 20%. Y como la sangría no hacía más que incrementarse, el régimen socialista decidió levantar el 13 de agosto de 1961, de acuerdo con las autoridades de Moscú, aquel muro que dividiría la ciudad y se convertiría en el símbolo de la opresión en el bloque soviético.

A lo largo de la Historia, los hombres han recurrido de manera constante a la construcción de muros. En todas partes del mundo, las ciudades se han amurallado desde tiempo inmemorial, para protegerse frente a cualquier potencial enemigo. En la antigua Grecia, no era infrecuente tampoco la utilización de los denominados muros largos, que enlazaban algunas poblaciones con el puerto más próximo, para proteger de los ataques las rutas de abastecimiento de la ciudad.

Pero no sólo se amurallaban las ciudades, sino que en muchas ocasiones se protegían también con murallas territorios y países completos y son muchos los ejemplos de muros que la Historia nos ha legado:

- Las sucesivas encarnaciones de la Gran Muralla China, construidas a los largo de los siglos por distintas dinastías chinas, para protegerse de los uigures, los mongoles o los manchúes.

- El limes germanicus, la línea de fuertes fronterizos que el emperador Augusto comenzara a construir en el siglo I de nuestra era.

- La Gran Muralla de Gorgán, en Irán, construida por los partos alrededor del siglo I y restaurada por los sasánidas en el siglo VI.

- La muralla de la serpiente, en Ucrania, que se cree que fue construida por los sármatas en torno al siglo II, para protegerse de los escitas.

- Los muros de Antonino y de Adriano, en Gran Bretaña, construidos por mandato de esos dos emperadores para mantener a raya a las antiguas tribus escocesas.

- El conjunto de murallas existente en Rumanía, Moldavia y Ucrania y que se conoce colectivamente como Muralla de Trajano, aunque en realidad no fue ese emperador romano el que construyó aquellas fortificaciones, sino que fueron siendo levantadas por romanos, godos y bizantinos entre los siglos III y XI, para protegerse de los hunos y de otros pueblos nómadas de Centroeuropa.

- El muro de Anastasio, construido por los bizantinos en el siglo V para defender Constantinopla.

- El Danevirke, empezado a construir en el año 808 por el rey danés Godofredo, para protegerse de los francos.

Más recientemente, el siglo XX nos ha dejado muchos otros ejemplos de muros:

- La Muralla del Atlántico, el conjunto de edificaciones costeras que los alemanes construyeron para evitar el desembarco de los aliados en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

- El Área Fronteriza Restringida creada en 1951 en Hong-Kong, para evitar la entrada ilegal de inmigrantes desde China.

- La Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur a lo largo del Paralelo 38, creada a partir del armisticio de 1953 que puso fin a la guerra de Corea.

- Los denominados Muros de la Paz, que se construyeron a partir de 1969 en Irlanda del Norte, para separar los barrios protestantes de los católicos.

- El Muro del Sáhara Occidental, erigido por Marruecos para proteger los territorios ocupados de las incursiones del Frente Polisario.

- El Muro de Cisjordania, levantado por Israel para protegerse de los ataques terroristas palestinos.

- La barrera creada por los Estados Unidos en la frontera con México, para evitar la entrada ilegal de inmigrantes.

Sin embargo, el muro de Berlín, y toda la frontera fortificada entre la Alemania Occidental y la Oriental, presenta una característica que lo diferencia de cualquier otro muro construido a lo largo de la Historia. Porque todos esos muros que hemos citado tenían un propósito defensivo: lo que intentaban era proteger a la población y al gobierno que la dirigía frente a los ataques exteriores. El objetivo de todos los muros de la Historia ha sido siempre impedir la entrada: impedir la entrada de los ejércitos enemigos, o de los piratas, o de los terroristas, o de los bárbaros, o de los inmigrantes...

El muro de Berlín, por el contrario, es el único construido para impedir la salida. No trataba de proteger a la población frente a ningún ataque o amenaza externos, sino que pretendía simplemente que la población no huyera en masa del régimen socialista de la Alemania Oriental. Con lo que aquel muro convertía de hecho a toda Alemania Oriental en una gigantesca cárcel.

El paraíso socialista es el único tipo de paraíso que necesita blindarse, no para que la gente no entre, sino para que no se escape.

Herramientas

63
comentarios
1 DasBoot, día

Se le olvida los imprescindibles muros que protegen Ceuta y Melilla de la entrada gratuita de inmigrantes a España. La entrada sigue abierta, previo pago al sultan de marruecos a traves de las mafias del peaje pertinente...

2 filos60, día

El muroa de Berlín , el "muro de la vergüenza" para Occidente y el muro de contención antifascista" para el mundo comunista fue la cosntatación de un fradcaso, pero aún lo fue más y ahora no se habla del "Telón de Acero", e esos 1660 Km. que dividía la RFA y la República Democrática Alemana (DDR. Lo vi en 1974 y fue una vacuna contra ese tipo de ideología y contra sus apoyos. Saludos

3 robledal, día

El padre de Narbona fue condecorado por el régimen franquista en 1951 Desde antes del Guerra Civil ya destacó en la universidad siendo el presidente de FEC (asociación de estudiantes vinculada a los partidos de derecha) en la Facultad de Derecho, donde protagonizó diversos altercados. Durante la contienda trabajó como periodista en el órgano oficial de Falange Española, el diario Fe, llegando a dirigirlo en el año 1944. En 1951 recibió de manos de Francisco Franco la Cruz de Caballero de la Orden de Cisneros. Unos años después, en la década de los sesenta, fue destinado a Roma como corresponsal de Radio Nacional y de Televisión Española. Junto a él, su esposa, la también periodista María Francisca Ruiz, ocupaba el mismo puesto para otro diario del régimen: Pueblo. Ya en los estertores del régimen, en enero de 1975, fue nombrado director regional de Radio Televisión Española en Andalucía. En el mismo equipo que la ex ministra de Medio Ambiente y a propuesta de esta, se encuentra Julio Rodríguez López, primer consejero de Economía de la Junta de Andalucía tras la obtención de su estatuto de autonomía. Estuvo en el cargo entre 1982 y 1986. También ha desempeñado otros cargos vinculados al mismo organismo, como la presidencia de la Caja de Ahorros de Granada. Pasó posteriormente a presidir el Banco Hipotecario. Está considerado como un firme defensor de la socialdemocracia y ha manifestado en reiteradas ocasiones que la actual crisis está causada por las políticas neoliberales, entre las que señala las llevadas a cabo por el Ejecutivo de Zapatero. El pasado día 9 se reunieron con Rubalcaba su jefa de campaña, Elena Valenciano, Cristina Narbona, Julio Rodríguez e Inmacualda Rodríguez-Piñero. De este comité saldrá su programa económico. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/padre-narbona-condecorado-por-regimen-franquista-1951-20110813

4 Ostrask, día

No por una muralla, pero se le olvida a vd. D. Luis, el férreo sistema canallesco levantado en Cuba por los hnos Castro para impedir la huida de su propia población. Merecería la pena recordar unos cuantos (demasiados) episodios de masacre de los sufridos cubanos en estos intentos de fuga de la isla-cárcel, paraíso por otra parte de degenerados morales como el Sr Llamazares. Es una lástima que, siendo culturalmente tan cercanos, la mayoría no nos preocupemos suficientemente por denunciar a uno de los últimos regímenes comunistas genocidas. Viva Cuba Libre!

5 lesconil, día

Muro de la vergüenza Se recuerdan ahora los 50 años del muro de Berlín. Se evoca el gran ataque a la libertad que supuso aquel muro, el sacrificio de tantas personas que allí murieron al intentar franquearlo; se critica con dureza el régimen tiránico que lo levantó. Hace 30 años, se levantó otro muro mucho más largo, imponente, de 2.720 km. Plagado de búnkeres, campos de minas, una compañía militar cada cuatro kilómetros; cada quince, un radar conectado con baterías de artillería. Lo defienden 100.000 soldados. Y ese muro sigue en pie. Defiende un territorio usurpado, ocupado militarmente, sometido a un régimen policial en el que se tortura, se viola o se hace desaparecer a los disidentes. Y se impide que vuelva a su tierra toda una población que, hace 35 años, fue expulsada a sangre y fuego. Una población que, desde entonces, vive lejos de su patria, añorándola, soñando con ella, con volver a ver el mar; mientras sobrevive a duras penas en un lugar infernal, improductivo, incompatible con la vida humana. Pero nadie recuerda ese muro. No hay actos conmemorativos en sus aniversarios, no hay discursos de condena contra quienes lo mantienen en pie, nadie se atreve a criticarlo, nadie se acuerda de quienes sufren sus terribles consecuencias. Y sin embargo ahí está, desafiante, bien guardado y pertrechado por el régimen marroquí para mantener bajo su yugo la tierra expoliada al pueblo saharaui.

6 carioca, día

La carta de PJ Me parece una obscenidad la carta que dedica hoy PJ çinclito Bono. Deberçia arrojçarsela tambiçen a las truchas del rio Salobre, a ver si ellas pican, que no creo. Ese compadreo, ese mamoneo del director de EM; con Bono es ademças mentiroso. Lo considero un insulto a la inteligencia de los posibles lectores de su periodico de papel, que si sigue por ahí, acabara cerandolo. Solamente me gustaria recordarle a PJ el VOTO AFIRMATIVO del actual presidente del Congreso al infame estatuto de Cataluña. Cuanta desfachatez la de ambos personajes intentando en vano blanquear una historia tan reciente. Asco me da.

7 robledal, día

Las novedades televisivas se han quemado en el verano La emisión de la polémica miniserie (dos entregas) '11-M', sobre los mortales atentados islamistas en estaciones de trenes madrileños tuvo una acogida templada. El primer capítulo fue seguido por 2.247.000 personas (14,1%) y el segundo bajó levemente y mantuvo la atención de 2.044.000 seguidores (13,2%). La serie estadounidense 'El cuerpo del delito' registra unos dígitos de tres, cuatro puntos por debajo de la media mensual de la cadena (15,7%) y la reposición de 'Palomitas', la serie de 'sketches' de Corbacho -emitida en primavera en el 'acces prime time' y retirada por baja audiencia, en torno al 10%- se mueve entre el 11% y el 12,5%. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/10/television/1312991110.html

8 robledal, día

Rajoy tiene miedo Rajoy tiene miedo a que ocurra algo inesperado, como el 11-M en 2004, que le impida alcanzar una victoria segura en noviembre. Miedo a que algo falle en sus pronósticos, siendo él tan previsible. Miedo a la confabulación de los elementos y que el fantasma de la mala fortuna se cierna sobre sus ambiciones. Porque Mariano, como buen gallego, es supersticioso. Y cree en las meigas porque, también para él, haberlas haylas. De hecho, asume que la mala suerte ya se la ha jugado al regalarle la presidencia en la peor coyuntura económica desde hace un siglo. Rajoy tiene miedo a que ETA le haga un favor a Rubalcaba anticipando algún tipo de comunicado sobre su próxima disolución y que la baza de la política antiterrorista (¡qué gran filón para los canallas!) facilite las expectativas del candidato socialista. Preferiría que los asuntos relacionados con la violencia no sobresaltaran la campaña, porque llega con un discurso crispado e ilegalizador. Es cierto, Rajoy es poco populista a fuerza de ser un tipo serio. Es sobrio, directo y parco, de manera que lo suyo no es la sorpresa, el ruido de las propuestas rompedoras o el marketing de moda. Es una certeza que el aspirante popular desprecia la propaganda y la afectación y que las teorías de la imagen pública son para él sutilezas de un sistema encubridor para huir de la simplicidad de las cosas. http://www.deia.com/2011/08/14/opinion/tribuna-abierta/rajoy-tiene-miedo

9 robledal, día

Los cincuenta años del Muro de Berlín Empezó hace justo cincuenta años en mitad de Berlín. Primero como una división improvisada que el régimen comunista del Este empezó a levantar de noche a base de alambradas y barreras de ladrillo para segregar a una ciudad de casi cuatro millones de habitantes. Aunque en cuestión de pocos días esa encarnación del Telón de Acero empezó a transformarse en una monstruosa estructura que terminó por simbolizar la Guerra Fría. Al cumplirse medio siglo de toda esa locura brutal, Alemania conmemoró ayer la ocasión rindiendo homenaje a los centenares de víctimas mortales de su Muro, además de cuestionarse la increíble nostalgia que todavía inspira esa tragedia de hormigón que perduró durante casi tres décadas. Al mediodía del sábado, Berlín se volvió a unir en un minuto de silencio. Todo el transporte público se detuvo entre banderas a media asta, dentro de unas ceremonias que empezaron la noche anterior con una vigilia en la que se leyó la relación de los que perdieron la vida en el intento de sortear una muralla con hechuras de inexpugnable. Al menos los nombres de las víctimas conocidas, ya que los historiadores coinciden en que las cifras oficiales se quedan bastante cortas al excluir a muchos muertos anónimos. http://www.abc.es/20110814/internacional/abcp-cincuenta-anos-muro-berlin-20110814.html

10 belga197, día

Voy con un hilo de retraso. Todavía le estoy dando vueltas a las "vejaciones". Y es que eso de las repeticiones da mucho juego. Además me ha dejado conmocionado el leer el panegírico que PJ le dedicaba a Bono ayer. Por lo menos reconocían lo evidente, que la mayoría de los que durante la II República militaban en el PSOE, pasaron a afiliarse a Falange tras la guerra. Se ve que ese detalle impresionó al amigo BOno y orientó su comportamiento político a lo largo de los años: guerrista, renovador, etc. Lo que haga falta. El caso es que una vez más nos han vendido la burra de los consensos para asegurar el funcionamiento del régimen. Y hete aquí que ha dado por revisar los famosos Pactos de la Moncloa que tanto nos quieren vender. Estos pactos tenían una doble vertiente, la política, en plena transición, que es más difícilmente equiparable a la situación actual; y la económica, tras la crisis de 1973 que puede ser comparable, aunque con diferencias. Parece que hay consenso en que los Pactos de la Moncloa fueron positivos, aunque en una primera búsqueda no encuentro un análisis razonable de si esas medidas fueron efectivas, salvo en páginas de izquierda que obviamente dicen que no. Parece evidente que al menos se tuvo éxito en la contención de la inflación, pero si uno se molesta en analizar el paro, otro de los grandes problemas de la época, se encuentra con lo siguiente: http://javiersevillano.es/EPA.htm De nuevo es evidente que no se solucionó nada. Además el PIB estuvo cayendo hasta mediados de los ochenta (fue un periodo de recesión), la deuda exterior aumentó, la deuda pública también, el balance de pagos empeoró, el déficit, etc. Políticamente la inestabilidad fue total hasta el 23-F y la victoria del PSOE por mayoría absoluta. Y ahora sigo con las repeticiones y las "vejaciones".

11 belga197, día

Dicen en una página de izquierda: En torno a 1977, hay que recordar que se van a combinar dos situaciones altamente explosivas: la crisis económica y el ascenso de las luchas obreras y populares. Ahora tenemos lo primero sin duda alguna. En cuanto a los segundo, se amaga pero no se llega. No como en Inglaterra u otros países. Supongo que porque todavía confiamos en que el Estado nos resuelva los problemas, ya sea el PSOE o el PP. Uno porque nos regala el dinero público, el otro porque consigue llenar las arcas. El caso es que CCOO pasa por el aro y firma los pactos de la Moncloa, pero UGT (en un primer momento, luego también firmarían) y la CNT se oponen. En enero de 1978 la CNT convocó una manifestación en Barcelona en protesta por los Pactos. Después de la manifestación un grupo lanzó cócteles molotov contra el teatro Scala, que posteriormente se incendió y se derrumbó matando a 4 personas. A los pocos días la policía detuvo a varios militantes de CNT y les acusó del atentado. La CNT no volvió a levantar cabeza. Hoy en día nadie duda de que se trató de un montaje de los aparatos del Estado mediante infiltrados que hacían de agentes provocadores y utilizando a cabezas de turco a los que cargar el muerto. Pero además, en palabras de uno de los condenados: El «montaje» no policial, sino «estatal», estaba dirigido pues contra el creciente Movimiento Libertario existente en Cataluña y contra la aparición casi continua de grupos que apostaban por la lucha armada, grupos sin conexión entre sí que no cesaban de cometer atentados contra estamentos judiciales y empresas privadas, y que jamás causaron una sola baja humana, grupos de difícil control estatal y policial. Lo que me recuerdo bastante la situación que se pueda producir en el futuro. El problema no está en que haya perroflautismo, sino en si los movimientos de protesta se pueden controlar o no. Los perroflautas son fácilmente controlables, de hecho son el control en sí.

12 marceloa, día

Sobre los boticarios 1 No va muy en el hilo, pero como el tema lo trató D. Luis el sábado oso poner lo siguiente. En estos días en que los farmacéuticos de Castilla La Mancha han expuesto en toda su crudeza la situación a la que la administración los tiene sometidos, he oído toda clase de juicios en su mayoría contrarios a la protesta, y muy pocos a su favor. Estos señores para los que su profesión tiene algo bastante de vocacional, además de ser su medio de vida, están haciendo un servicio impagable a la sociedad al hacer llegar hasta el mas alejado de los pueblos los medicamentos en un plazo mínimo, sin ningún sobre coste para la administración, ni para los clientes de las boticas siendo en muchos pueblos la única referencia sanitaria con servicio de 24 horas todos los días del año. Esto anterior merecería un reconocimiento que no se escucha últimamente en los medios ni en los mentideros políticos, pero además existe el hecho de que están financiando a la administración con su dinero. Y esta financiación puede suponer la ruina, para ellos y de rebote al final para todos nosotros. Por poner un ejemplo: un farmacéutico que saque de beneficio, después de pagar impuestos , algún sueldo, y gastos diversos de 1500€ al mes, tiene una factura de los laboratorios, almacenes etc. superior a los 12000€, que como digo más arriba está adelantando a la administración. Y que si no paga pierde el crédito y los laboratorios dejan de servirle los medicamentos, con lo que él no podrá suministrar a los clientes las medicinas recetadas. Hasta ahora los colegios de farmacéuticos conseguían créditos con la garantía de la facturación a la administración, pero tengo la impresión que con la situación económica de las autonomías los bancos están empezando a no aceptar esta facturación como garantía.

13 marceloa, día

Sobre los boticarios y 2 Si a los farmacéuticos de C. L. M. se les deben las facturas desde el mes de abril, resulta que el boticario del ejemplo debe a los proveedores la bonita cantidad de ¿60,000€?, además de no haber obtenido el salario correspondiente a estos meses. Por otro lado tiene la amenaza de que los medicamentos que está sirviendo están aumentando su deuda, y a lo que se ve, ni las nuevas administraciones del PP les dan esperanzas de un próximo cobro. Y ni siquiera tiene la posibilidad de cerrar le botica como por desgracia han tenido que hacer multitud de autónomos. Si no, ver la multa con la que los chicos de la Sra. de Cospedal amenazan por un día de huelga en el que han funcionado como día festivo con todas las farmacias de guardia abiertas. Todo ello sin dar la cara la dicha Sra. y pidiendo que los farmacéuticos granticen la deuda que es de la comunicad autónoma con su patrimonio. Parece ser que como les sobran votantes, pueden despreciar los votos del colectivo de los farmacéuticos y familias. Pienso que el primer recorte que tenian que hacer es vender la Televisión Autonómica al mejor postor. solo con lo que dejarían de gastar a partir de la venta tendrían para pagar unas cuantas facturas. Pero si haces eso no tienes medio de manipular a la gente y claro...

14 1132CPCF, día

les tilda de "cobardes" y "egoistas" Durísima crítica de Rosa Díez a los que la llaman "pesada" por hablar de ETA La portavoz de UPyD compara a estas "buenas gentes" con los alemanes que miraron hacia otro lado con el nazismo. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-15/durisima-critica-de-rosa-diez-a-los-que-la-llaman-pesada-por-hablar-de-eta-1276432582/

15 1132CPCF, día

ANUNCIO DE ALCARAZ EN ESRADIO Voces Contra el Terrorismo premiará a Carlos Iturgáiz, Carlos Cuesta y Hazte Oír Francisco José Alcaraz ha hecho públicos en el programa 'Sin Complejos' de esRadio los ganadores de este año de los premios Voces Contra el Terrorismo. Audio: Alcaraz Alcaraz anuncia los Premios VcT http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-14/voces-contra-el-terrorismo-premiara-a-carlos-iturgaiz-carlos-cuesta-y-hazte-oir-1276432501/

16 robledal, día

Mal de altura Les pasa a nuestros políticos con éxito que, con el tiempo y a poco que tengan aduladores suficientes, y suelen tenerlos, se creen grandes estadistas. Desde la Transición les ha pasado a casi todos. Adolfo Suárez pasa por ser, con la ayuda indispensable del rey, el gran político que dibujó la transformación de un régimen dictatorial en otro democrático. Mentira. Quien diseñó ese viaje en el que todos nos embarcamos fue Torcuato Fernández-Miranda. Es verdad que aquéllos le pusieron cara al proyecto, pero la verdad es que no hicieron más que eso, poner la cara y seguir los pasos que el papel de don Torcuato decía que había que seguir. Cuando el papel se acabó y ya no hubo instrucciones a qué atenerse, el tren por poco descarrila. De todos ellos, que hay muchos, el más castizo, el más cañí y el más racial es José Bono. Esa especie de entrevista que le hace en su última sábana Pedro Jota lo demuestra. Bono cree que ha llegado la hora de que la nación se le entregue y la nación sin enterarse. Pues habrá que explicárselo, pensará él. Y en eso está el periodista. Lo mejor llega cuando le enseña a Ramírez dos carpetas, una con las fichas de los falangistas de los años cuarenta en Salobre y otra con la de los socialistas durante la República en la misma localidad. Y ¡uy sorpresa! Son los mismos. Resulta que Bono se da cuenta ahora que España está atestada de chaqueteros. Y el haberlo descubierto, además del hecho de ser él, que es socialista, hijo del falangista que gobernó su pueblo durante el franquismo, parece que ha de otorgarle una autoridad especial para presidir un Gobierno de coalición PP-PSOE y levantar, le ha faltado decir, "la España grande y libre que soñaba José Antonio y la justa e igualitaria que hubiera querido Besteiro". Jesús, qué cruz. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/mal-de-altura-60659/

17 robledal, día

ETA exige cuatro millones anuales para no seguir con el «impuesto Revolucionario» Hay un dato sobre el que llaman la atención estos expertos, contenido en el documento que sirve de guión al «proceso» que está en marcha, que ha permitido, de momento, la legalización de Bildu, con la consiguiente recuperación por parte de ETA de su «Frente Institucional», prácticamente inactivo desde la ilegalización de Batasuna, en marzo de 2003, ratificada por el Tribunal Europeo de Estrasburgo en junio de 2009. En ese documento estaba la alianza con Eusko Alkartasuna para la formación de la citada coalición, lo que acredita su virtualidad. De hecho, fue tomado en consideración por el Supremo para ilegalizar Bildu, antes del que el Constitucional adoptara una decisión en sentido contrario. En el documento, ETA decía textualmente que necesitaría «apoyo económico para llevar su alto el fuego al ámbito del impuesto. Se analizarán en principio las ofertas que pueden venir del ámbito internacional en una situación así. Como consecuencia de cerrar el frente del impuesto, ETA exigirá ayuda de apoyo al alto el fuego de 4 millones de euros anuales». Es decir, que la banda pedía la entrega de esa cantidad, el doble de su presupuesto anual (cifrado en unos dos millones, según documentos intervenidos a la banda en Francia) para cesar en el chantaje a los empresarios. Y, además, pedía que el dinero le llegara a través de instancias internacionales, aunque habría pocas dudas de las arcas, según los planes de los terroristas, de lo que debían salir esos cuatro millones. Tampoco detallaba durante cuántos años habría que financiar a los pistoleros, o si se trataba de algo permanente o para unos cuantos años. http://www.larazon.es/noticia/8496-eta-exige-cuatro-millones-anuales-para-no-seguir-con-el-impuesto-revolucionario

18 belga197, día

Al final he soltado el rollo, pero me he quedado sin exponer las "vejaciones" y/o "repeticiones". Hay algún detalle interesante que aporta Xavier Cañadas, uno de los condenados. Me es imposible comprobar la veracidad de lo afirmado, pero tampoco encuentro motivos para no decir la verdad. Del caso Scala: - De esto no hay duda. Confidente policial infiltrado actuando como "agente provocador", ¿nos suena? - Dos explosiones en el Scala. Posiblemente bomabas incendiarias. - Desaparición de fotografías tomadas por un vecino en el momento del incendio. ¿Nos suena? - Análisis pericial realizado por un especialista que encontró restos de fósforo (fósforo=bomba incendiaria). Al parecer ese informe desapareció misteriosamente. - El fiscal general del Estado solicitó un informe sobre la presunta participación de los Servicios de Seguridad del Estado en el incendio, informe que también parece que desapareció. - El Gobierno Civil impidió la realización de peritajes a personas y entidades particulares. - Cuando la fiscalía solicita la realización de un peritaje oficial nueve meses después el edificio había sido demolido y no quedaban ni las raspas. (¿nos suena de algo?) - Un guardia civil retirado que tenía un quisquo delante del Scala quiso declarar que vió entrar y salir antes del incendio a personas que no eran las acusadas. Acabó con dos tiros en la cabeza. Pero para mi, la mejor "vejación" o repetición es la que ocurrió el 12 de julio de 1979, año y medio después, cuando ardió el hotel Corona de Aragón. Si al parecer en el Scala se había utilizado fósforo, en este caso recientemente el Supremo hablababa de la utilización de pirogel o napalm, aunque curiosamente el napalm se suele fabricar con fósforo. Pero más hayá del detalle lo curioso es la repetición del modus operandi. Qué cosas tiene la historia reciente.

19 robledal, día

Izagirre: «Queremos tener ya la cercanía y el contacto con las víctimas, con todas» Dos meses después de su designación, Juan Karlos Izagirre afronta hoy su primer día grande de las fiestas como alcalde. El regidor de Bildu defiende, en el plano de la gestión, la necesidad de estudiar «la realidad» de la herencia recibida antes de decidir sus actuaciones en Donostia. Y, en el político, la conveniencia de acabar con «polémicas estériles» y empezar a acercarse «a todas las víctimas». «El reconocimiento oficial a todas llegará», dice. http://www.abc.es/20110815/espana/abci-queremos-tener-cercania-contacto-201108151023.html http://www.abc.es/20110815/espana/abci-queremos-tener-cercania-contacto-201108151023.html

20 robledal, día

Zapatero cerrará su agenda exterior con la Alianza de Civilizaciones José Luis Rodríguez Zapatero tendrá oportunidad, antes de concluir su paso por La Moncloa, de acudir a varias reuniones internacionales en las que podrá despedirse de mandatarios con los que se ha relacionado en los últimos años. La Asamblea General de la ONU, en septiembre; la Cumbre Iberoamericana de Asunción (Paraguay), a finales de octubre; el G-20 de Cannes, a comienzos de noviembre; y el IV Foro de la Alianza de Civilizaciones en Qatar, a primeros de diciembre, son las citas que figuran en su agenda, además de las habituales reuniones del Consejo Europeo en octubre y en diciembre. http://www.abc.es/20110815/espana/abcp-zapatero-cerrara-agenda-exterior-20110815.html

21 bigastr, día

Hablando de blindajes... ¿Les parece poco blindaje el que han montado los medios informativos afines al gobierno socialista a base de no hablar sobre los temas que -de existir una verdadera Democracia-, deberían interesar a los ciudadanos y que merced a esa invisible estrategia han conseguido trivializarlos y arrancarlos de nuestra memoria, hasta tal punto que los asuntos importantes, que nos conciernen como españoles responsables, han pasado a un cuarto o quinto plano, como la miserable decisión del TC de legalizar Bildu, los silencios sobre el Faisán, la desvergüenza de los políticos que se permiten veranear habiendo sido los causantes del paro y de la ruina de cientos de miles de familias españolas que no pueden ni tomarse una cerveza y del olvido y desprecio que sufren las víctimas del terrorismo que no han tenido de este gobierno socialista de España la menor muestra de apoyo y solidaridad, antes al contrario, se han visto estafadas por las demoras de quienes buscaban tiempo y más tiempo para relativizar, por enfriamiento, los crímenes de los que tramaron el 11-M y de los canallas que se aprovecharon de esos crímenes. Controlados los medios de comunicación y la Justicia por este gobierno -con un dinero que en vez de ser empleado para aliviar parte de la ruina que sufrimos- lo han usado para forjar sobre nosotros las cadenas de la desinformación y así conducen mejor al rebaño hacia el redil más ventajoso para los intereses de los pastores socialistas.

22 lead, día

[Repeticiones geniales: las Folías españolas] lesconil #7 del hilo anterior En efecto, todas esas repeticiones son geniales. Por cierto: la Zarabanda o Sarabande de Händel es una variación de las Folías renacentistas españolas que tantos compositores cultivaron, como Arcangelo Corelli o Antonio Vivaldi: http://www.youtube.com/watch?v=BECZDIuqEvA http://www.youtube.com/watch?v=7v8zxoEoA_Q&feature=related En cuanto a la "Marcha fúnebre" de Henry Purcell y el "Lascia ch'io pianga", del Rinaldo de Händel (éste última, escrita para "castrato", sublime) son dos de mis piezas (barrocas) favoritas; la última, aquí por el contratenor francés Philippe Jarousky: http://www.youtube.com/watch?v=C4sQlOHcvjI&feature=related NOTA. La interpretación del aria en "Farinelli" se debe a la soprano polaca Ewa Mallas- Godlewska, como pone en uno de los comentarios al pie del video. En cuanto a lo que Ricardo Broschi escribió para su hermano Carlo "Farinelli", esta pieza interpretada por Cecilia Bartoli (que tiene una gama de registros inigualable) es extraodinaria y sublime: http://www.youtube.com/watch?v=SD0RoJ2jF2U Dime tu opinión al respecto.

23 1132CPCF, día

LAS VÍCTIMAS, CONTRA LOS POSIBLES PAGOS ETA pidió 4 millones anuales para poner fin a la extorsión Alcaraz cree que evidencia la negociación Gobierno-ETA y Pedraza que es debido "a la prepotencia que han adquirido con este gobierno". Audio: Alcaraz valora la exigencia de ETA de una 'ayuda de apoyo al alto el fuego' Pedraza valora la exigencia de ETA para no cobrar el 'impuesto Revolucionario' http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-15/eta-pidio-4-millones-anuales-para-poner-fin-a-la-extorsion-1276432607/

24 robledal, día

Pedro J. sigue regando la flor de Pepe Bono por lo que pueda pasar tras el 20-N La estrecha relación que durante años ha unido al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y al socialista José Bono daría para escribir una novela por entregas. Su último capítulo ha sido el grandilocuente panegírico que el periodista logroñés le dedicó a su amigo con motivo de la visita que le realizó recientemente a su casa familiar de Salobre, prueba, asegura el periódico, de la austeridad que rodea al político castellano-manchego. Al igual que Jesús Polanco y Juan Luis Cebrián regaron durante años dos flores del PP por nombre Rodrigo Rato y Alberto Ruiz Gallardón y los presentaron siempre como lo más centrado del PP, el periodista logroñés cultiva parecidas especies en el huerto socialista en la persona de José Bono. Un político que, aun supuestamente de retirada, nunca deja de estar en el candelero dejándose ver por si su presencia es requerida en cualquier momento. En la memoria de muchos socialistas resuena aquella frase con la que Bono saludó a Pedro J. el día de su toma de posesión como ministro de Defensa en 2004: “El día en que no haya un Pedro J. dirigiendo un periódico en un país, en ese país no habrá libertad”. http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2011/08/16/pedro-j-sigue-regando-la-flor-de-pepe-bono-por-lo-que-pueda-pasar-tras-el-20n-7802/

25 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Antonio López, antiguo guardia de Franco, y Clément Perret, presunto miembro del GAL 16 de Agosto de 2011 - 09:10:14 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/antonio-lopez-antiguo-guardia-de-franco-y-clement-perret-presunto-miembro-del-gal-10140/

26 robledal, día

El MI5 intenta localizar a los autores de los mensajes que convocaron los saqueos El servicio de seguridad británico MI5 y en centro de interceptaciones electrónicas GCHQ han pedido al gobierno unirse a la búsqueda de personas que organizaron los disturbios de la semana pasada, según informa 'The Guardian'. Estas agencias, cuya mayor misión es la de capturar terroristas, están ayudando a los esfuerzos para identificar a los que enviaron mensajes en las redes sociales, especialmente a través del sistema de mensajes de BlackBerry (BBM), para movilizar a los saqueadores. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan es la dificultad del código de cifrado del sistema BBM. El código BBM es un pin protector para los mensajes instantáneos que está sólo disponible para los usuarios de BlackBerry. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/16/internacional/1313484708.html

27 cacharre, día

Sólo quiero felicitar a Lead, Lesconil,etc... por darnos unas pinceladas de buena música, que yo desconocía en la mayor parte, disfrutando con Olena Panasyuk y con Monserrat Caballé, porque quise escuchar sus dos versiones para comparar, y las dos me gustaron igualmente,aunque haya cometido un pecado con nuestra diva. Está claro que tenéis una sensibilidad especial y cultura muy elevada. Aunque sea un blog para saber la verdad del 11 M yo aprecio ver cosas así...

28 robledal, día

José Bono anuncia su 'posición personal' de no seguir como diputado El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha explicado que preferiría no seguir como diputado en la próxima legislatura pero que está a la disposición del partido. "Mi posición personal sería la de no estar, pero que esto no se interprete como falta de apoyo o de apego a los colores de mi partido", sentenció. En su localidad natal de Salobre (Albacete), durante el tradicional encuentro que mantiene cada verano con los periodistas que cubren la información parlamentaria, ha querido dejar claro que seguirá con el carné socialista "mientras viva" y que "morirá en política". Además, Bono ha recordado que es "muy amigo" del nuevo candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que una vez fue diputado por Toledo cuando él era presidente autonómico. "De los dirigentes políticos, Rubalcaba es el más listo, el más hábil y no se encontrará otro más trabajador", opina. Bono explicó que en su opinión, "sería bueno que el nuevo Parlamento se constituyese sin ninguna servidumbre heredada del anterior". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/16/espana/1313509958.html

29 robledal, día

La Fiscalía pide 48 años de cárcel a Aguirresarobe por el asesinato de Pagazaurtundua La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita 48 años de cárcel y una pena de alejamiento por diez años del lugar de residencia de la familia de la víctima para el presunto etarra Gurutz Aguirresarobe Pagola por el asesinato del jefe de la Policía Municipal de Andoain (Guipúzcoa) Joseba Pagazaurtundua, cometido en febrero de 2003. http://www.larazon.es/noticia/8955-la-fiscalia-pide-48-anos-de-carcel-a-aguirresarobe-por-el-asesinato-de-pagazaurtundua

30 robledal, día

Azkuna pide a la Virgen de Begoña que «termine la violencia de ETA» El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha pedido a la Virgen de Begoña que ayude a salir de la crisis y a que se acabe la violencia de ETA. Azkuna ha realizado esta petición durante la oración de acción de gracias y petición de nuevas gracias realizada en la Basílica de Begoña. Se ha tratado de la primera ocasión en la que Azkuna ha hecho una ofrenda floral y una oración pública, con motivo de celebrarse el día de la Patrona de la Villa. En su intervención, el alcalde ha rogado a la Virgen de Begoña que colabore en la salida de la crisis que «ha llevado a tanta gente a la desesperanza y a la angustia, al perderse tantos puestos de trabajo y aumentar la miseria». Azkuna también ha pedido a la Virgen de Begoña a que en Euskadi «se acabe la violencia y podamos convivir en paz y libertad». «Son muchos años de sufrimiento, muchas víctimas inocentes, muchos años de soportar a ETA y ya es hora de que este pueblo pueda convivir a través de los medios democráticos y el dictado de la soberanía popular», ha rogado. http://www.abc.es/20110815/espana/abci-azkuna-201108151939.html

31 robledal, día

El sueño que une Benidorm con Malasia Seis gaviotas de tres metros de altura entre las dos torres "Es el espacio y el ambiente el que te dice que diseño necesita el terreno. Cuando yo fui al sitio que albergaría el edificio vi gaviotas volando alrededor", explicó el arquitecto Pérez Guerras. Tras ello mandó construir a un cerrajero de Orihuela seis gaviotas que irán suspendidas con tensores invisibles entre las dos torres del edificio, balanceándose en el aire. Todas ellas han sido construidas en acero inoxidable alcanzado tres metros de altura. Muchas personas, al observar el diseño del edificio, lo relacionan con el 11-M. Sus dos torres simulan dos unos y el conjunto del edificio una "M" gigante. El arquitecto explicó que no era su intención realizar un homenaje, pero que no le "disgusta nada la idea". A lo que añadió que cuando diseñó Intempo "había pasado poco desde el atentado y lo tenía muy patente porque me presenté a un concurso para construir un monumento en la misma zona del atentado, pero sólo me dieron el accésit". http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2011/08/16/sueno-une-benidorm-malasia/1158791.html

32 1132CPCF, día

                            ¿Quién planificó los atentados del 11-M? Los asesinos intelectuales y materiales de la matanza del 11-M siguen en libertad. El crimen perfecto [que NO EXISTE] es aquél en que se condena, mientras, a un inocente. Lo primero que tiene que hacer el Juez en un asesinato masivo es cumplir la Ley y averiguar                                   CUÁL ES EL ARMA DEL CRIMEN                           y quiénes son los asesinos que la han utilizado.                                   "Entre todos podemos tapar el 11-M"                                                 (Gobiernos de España y otros) ¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que "da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 193 Personas, que eso no importa...? 11-Mafia

33 1132CPCF, día

500.000 jóvenes en el inicio de la jmj Rouco: el catolicismo está en la "personalidad histórica de España" La eucaristía con la que arrancan las jornadas ha congregado a medio millón de jóvenes. La misa ha estado dedicada a Juan Pablo II. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-16/medio-millon-de-jovenes-siguen-en-cibeles-la-misa-de-apertura-de-la-jmj-1276432694/

34 1132CPCF, día

Un artículo explosivo La interpretación que nadie quiere escuchar sobre la causa de los disturbios de Londres William Oddie fue director del «Catholic Herald» y sigue siendo columnista en él, y no tiene en este caso temor a la incorrección política. Actualizado 16 agosto 2011 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17125

35 Josepho, día

Interior difunde que un individuo quería atentar contra los antipapa: http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-16/un-detenido-por-planear-atentar-contra-los-opositores-a-la-visita-del-papa-1276432693/ Es un mejicano que está estudiando química orgánica en el CSIC. Y ¡atención!: se le ha intervenido un pen-drive y un cuaderno con apuntes de química.

36 Brandaba, día

cacharre#27 Es cierto, resulta un "mix" cuasi que estremecedor. Emocionante incluso. Pero, como muy bien dices, llama un poco la atención en un blog en el que, al parecer, se volcaban interpretaciones varias sobre el 11-M. Recuerdo la época, allá por el 2006, en que sería impensable que un partícipe del blog mentara circusntancia alguna ajena al interés del mismo. Quizá sea buena la actitud dúctil que manifiesta el actual desarrollo. Quizá. En su contra está leer "actualidades" sobre Scala, Corona de Aragón, 23-F y etcéteras de la m.ierda que nos han metido sin apenas dolor. Del 11-M ya ni hablar. Sí, son esclarecedoras las malas nuevas. Y enriquece mucho la música cultivada y culta. Y leer a Ayn Rand. Y saberse qué pasó con Catón, si estaba con "alzheimer" o era un iluminado. Nos estamos volviendo todos muy cultos y cultivados. J.ode pensar que tal "cultivaded", en aras del mantenimiento del currele, derive en el olvido. Hace poco le envié información muy confidencial a ALGUIEN. Y ni p.uto caso.

37 lesconil, día

lead # 22 Repeticiones geniales Gracias por tus comentarios. Tienes razón, cometí un lamentable error al adjudicar a un contratenor el aria "lascia ch'io pianga" de Rinaldo, me confundió el que ese fragmento fuera de la película de Farinelli. Tuve la suerte, ¿o el privilegio?, de asistir a la 5ª representación del estreno de Rinaldo en España, o al menos eso se decía en el programa de mano que conservo como oro en paño. Fue el 27 de abril de 1991, en el teatro de la Zarzuela. Y cantaba nada más y nada menos que Teresa Berganza, y acompañada de una jovencísima María Bayo. Fue para mí todo un descubrimiento. Por cierto, cada vez añoro más las extraordinarias representaciones de aquellas temporadas de la Zarzuela. El entonces tan deseado Teatro Real se ha lanzado a un camino decepcionante, en el que el colmo de lo inaudito es la programación de la próxima temporada. Traigo una muestra de ese Rinaldo de Teresa Berganza: http://www.youtube.com/watch?v=_Otifj03zC8 Y esta otra curiosa versión de Monserrat Caballé, Adaptando la partitura a su voz de soprano. Es una versión lenta, muy lenta, y llena de las insólitas habilidades de su voz: http://www.youtube.com/watch?v=IqymQrmUux0&feature=related Y qué decir de Cecilia Bartoli. No conocía la pieza que has traído, y realmente vale la pena escucharla. Como bien dices es extraordinaria y sublime. Gracias por traerla. Y para volver a las repeticiones geniales, creo oportuno acordarnos de Boccherini y de su música nocturna de las calles de Madrid. En estos días, en esta todavía noche en la que tantas buenas gentes de casi todos los países del mundo se rúnen en Marid y están en espera del gran día de mañana, en que se reunirán en torno al Papa, no viene mal oír esta alegre música repetitiva: http://www.youtube.com/watch?v=fIg9bskFn2A

38 robledal, día

Coco Chanel fue espía nazi "Chanel era más que simplemente una simpatizante y colaboradora de los nazis. Era una agente numerada de los nazis que trabajaba para la Abwehr, la agencia de inteligencia militar alemana", asegura la editorial Knopf en un comunicado recogido por Efe. Según esas averiguaciones, la emblemática diseñadora francesa habría realizado misiones para el servicio de inteligencia nazi en Madrid y Berlín durante la Segunda Guerra Mundial junto a su amante, el oficial Hans Gunter von Dinklage, algunas de ellas en nombre del general de las SS Walter Schellenberg, mano derecha del comandante en jefe de ese cuerpo, Heinrich Luitpold Himmler. Además, el libro explica cómo Coco Chanel utilizó su posición de espía nazi para recibir favores, como asegurar la liberación de su sobrino de un campo de internamiento militar o "arrebatarle" el control de su marca de perfumes a sus socios judíos, que se tuvieron que exiliar en Estados Unidos durante la guerra. http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-08-16/coco-chanel-fue-espia-de-los-nazis-1276432704/

39 robledal, día

Alta traición José Antonio Martín Pallín, exmagistrado del Tribunal Supremo, es comisionado de la Comisión Internacional de Juristas (Ginebra). http://www.elpais.com/articulo/opinion/Alta/traicion/elpepuopi/20110817elpepiopi_4/Tes No tiene desperdicio.

40 cacharre, día

BRANDABA 36 Después de tu comentario escribe Lesconil más sobre música culta... Entiendo tu comentario, pero creo que necesitamos de vez en cuando pensar que no somos de una secta, sino que somos privilegiados por pensar y participar en el grupo escuálido de personas que quieren saber la verdad sobre el 11 M, y creo que ayuda que haya currículos extraordinarios, y también personas de mayor cultura y sensibilidad. Por eso estoy a favor de este tipo de entradas y más si vienen de personas como Lesconil que no para de trabajar en la investigación. Tus comentarios siempre son divertidos y cáusticos. Machaca al de la información confidencial y que la utilice.¡Vamos Brandaba, estamos así, pero podíamos estar peor! Quizás tu intervención haga volver a tantos que se han quedado en el camino. Un futuro mejor para España lo exige.

41 Lugoma, día

Brandaba Comparando agosto de 2011 con 2006... ¿Tenemos el 11M desmontado de cabo a rabo? ¿Tenemos nombres y apellidos de personajes que casi se pueden colocar en un "ranking"? ¿Tenemos la evidencia de una sentencia absolutamente hueca, en la que ni existen autores intelectuales ni materiales (salvo la guasa de Zougham)? ¿Tiene gente como "Lesco", que contínuamente nos trae novedades sobre la reconstrucción, casi minuto a minuto, de detalles tan importantes como "el desguace" de los trenes, "derecho" a hablar de música, por ejemplo? ¿No existe absolutamente nada en común entre el 11M, 23F o el atentado del Corona de Aragón? ¿Realmente no falta, y es esencial, una labor de "pedagogía" del 11M ya que una abrumadora mayoría social no tiene ni puñetera idea de detalles que les dejarían perplejos? En el foro puedes encontrar iniciativas que implican mucho trabajo por hacer, aquí y en otros muchos sitios. Esto es lo de menos, si me apuras... Y la información confidencial, supongo que es necesario verificarla y comprobar si es buena, muy buena o sin valor, y si tiene mucho valor, no se va a publicar aquí, lógicamente... Un abrazote :-)

42 robledal, día

Francia rechaza la extradición a España del histórico etarra Daniel Derguy Fuentes judiciales indicaron que la sala de instrucción del Tribunal se pronunció en contra de la ejecución de la euroorden española contra Derguy "porque una parte de los hechos que se le reprochan se cometieron en territorio francés". La Justicia española, en respuesta al Tribunal de Agen, había precisado que su orden se limitaba al intento de asesinato por el envío de una carta bomba a la empresa Pastas Arruabarrena, y no por su presunta vinculación con una furgoneta cargada de explosivos recuperada por la policía en la localidad barcelonesa de Castelldefels en julio de 1993. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/17/espana/1313569513.html

43 robledal, día

El detenido por planear contra los laicos era voluntario del JMJ en Ifema El detenido por planear atentar contra los participantes de la marcha opuesta al coste público por la visita de Benedicto XVI era voluntario de la Jornada Municipal de la Juventud (JMJ) que se celebra en Madrid y fue arrestado precisamente cuando realizaba labores de apoyo a los peregrinos en las instalaciones de Ifema. Así han precisado este miércoles fuentes jurídicas, que han añadido que esta persona prestará declaración previsiblemente mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. Las investigaciones sobre esta persona han recaído en el Juzgado Central de Instrucción número 2 cuyo titular, Ismael Moreno, quien estaba de guardia la semana pasada cuando la Policía puso en conocimiento de este órgano judicial sus sospechas por los comentarios de corte radical que el detenido colgaba en Internet, donde además pedía "voluntarios" para su causa. Al estar ya Moreno de vacaciones, el interrogatorio corresponde ahora al juez sustituto, que es el Central número 4, Fernando Andreu. cceso a productos químicos Las mismas fuentes han señalado que la detención se ha producido al tenerse conocimiento de que esta persona, que se encontraba en España estudiando en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), pudiera tener acceso a sustancias químicas que pudieran ser nocivas. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/17/espana/1313576322.html

44 1132CPCF, día

Un soberano con principios Alois de Liechtenstein anuncia que vetará la ley del aborto aunque sea aprobada en referéndum El príncipe lo anunció solemnemente el día de la Asunción, y alega sobre todo el exterminio de niños con deficiencias. Actualizado 16 agosto 2011 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17134

45 1132CPCF, día

Pedirá un pleno extraordinario El Gobierno convoca al Congreso para aprobar un nuevo decreto económico El Gobierno pide un pleno extraordinario del Congreso para aprobar con urgencia el nuevo decreto de medidas económicas que anunciará este viernes. http://www.libremercado.com/2011-08-17/el-gobierno-convoca-al-congreso-para-aprobar-un-nuevo-decreto-economico-1276432713/

46 robledal, día

Izagirre y concejales del PP brindan por una Semana Grande "tranquila" La foto tiene morbo y no engaña. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, vaso de sidra en alto, brinda con el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre (Bildu). La instantánea tiene mucho de insólito, sobre todo, si se tiene en cuenta que el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, rechazó estrechar la mano del edil donostiarra durante las fiestas de La Blanca de Vitoria. “No te saludo hasta que tus jefes entreguen las armas”, sentenció entonces Basagoiti. Pero la supuesta imagen de cordialidad encierra algo más. http://politica.elpais.com/politica/2011/08/17/actualidad/1313602313_902426.html El brindis que no fue El alcalde bildutarra de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, se vale de una manipulación interesada para conseguir una foto engañosa junto al portavoz popular en ese Consistorio http://www.abc.es/20110817/espana/abci-brindis-201108172010.html

47 1132CPCF, día

LOS COMERCIANTES, ENCANTADOS Sol cambia de aspecto: miles de peregrinos toman ahora la plaza Miles de peregrinos, ajenos a las polémicas, cantan y pasean por las calles de la capital. Hosteleros y comerciantes, exultantes. Fotos: ¡Bienvenido, mister peregrino! Pistoletazo de salida para la JMJ http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-17/el-calor-no-merma-el-entusiasmo-de-los-peregrinos-de-la-jmj-1276432747/

48 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: José Manuel Fernández y Juan Manuel Martínez, guardias civiles asesinados en Oyarzun 17 de Agosto de 2011 - 09:10:14 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jose-manuel-fernandez-y-juan-manuel-martinez-guardias-civiles-asesinados-en-oyarzun-10146/

49 robledal, día

Batasuna da por hecho que el Constitucional también legalizará Sortu antes del 20-N “Estaremos en las elecciones generales del Estado en noviembre”. Este mensaje nítido y rotundo ya circula entre los simpatizantes de Batasuna. Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por LA GACETA aseguran que el brazo político de ETA da por hecho que el Tribunal Constitucional concederá el amparo a Sortu, como ya hiciera con Bildu el pasado mayo, y permitirá que esté en los comicios del 20 de noviembre. Las mismas fuentes señalan que la intención de Batasuna es seguir dentro de Bildu, para lo que, una vez que el TC les diera luz verde, escenificarían que Sortu se suma a la coalición de formaciones abertzales y de izquierdas. Es decir, la oferta de los batasunos a sus bases no cambiaría demasiado con la legalización de Sortu, pero sería interpretado como un gesto más del Estado hacia el sector del entramado terrorista que ha sido bautizado como “posibilista” porque dice apostar por “vías exclusivamente políticas”. La plasmación jurídica de esa apuesta en los estatutos de Sortu fue obra del eficaz Iruin. Las fuentes consultadas aseguran que el abogado ya tuvo en cuenta que era factible que, como ocurrió en marzo, el Tribunal Supremo impidiese a Sortu registrarse como partido político por ser “heredera” de Batasuna. Sabía que su principal batalla se celebraría en el TC, que debe comprobar si el TS vulneró el derecho de asociación de Sortu, como argumentan los batasunos. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/batasuna-da-por-hecho-que-constitucional-tambien-legalizara-sortu-

50 1132CPCF, día

No sólo de música vive el hombre :-) ...dedicado a los fotómanos, PS. Brandaba, buscando en esa pág. también se puede encontrar algún reportaje sobre el 11-M. Ánimo camPeones

51 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: José Manuel Juan Boix, atleta aragonés, y al coronel de artillería José María Picatoste 18 de Agosto de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jose-manuel-juan-boix-atleta-aragones-y-al-coronel-de-artilleria-jose-maria-picatoste-10149/

52 1132CPCF, día

AUDIENCIA EN LA VÍSPERA DE SU LLEGADA El Papa pide a los peregrinos que recen por su viaje a Madrid "Que vuestra oración me sostenga y acompañe en el viaje apostólico que mañana emprendo a España". http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-17/el-papa-pide-a-los-peregrinos-que-recen-por-su-viaje-a-madrid-1276432757/

53 robledal, día

Pons pide disculpas en nombre del PP por el brindis con Bildu en San Sebastián El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido disculpas en nombre de su partido por la imagen del brindis entre concejales 'populares' en San Sebastián y el alcalde de Bildu en el inicio de las fiestas de la capital guipuzcoana, porque es un gesto que "no representa" al partido, contrario a que la coalición a la que considera representante de ETA haya entrado en las instituciones públicas. "Es algo por lo que debemos pedir disculpas y explicar claramente que no nos representa", ha dicho el dirigente del PP en declaraciones a la cadena Ser. "No todo el mundo acierta siempre", ha añadido. González Pons ha reconocido que los concejales 'populares' en el País Vasco "están obligados a acertar todos los días" y ha sido comprensivo con lo ocurrido por su posición frente al terrorismo y su brazo político. Pero "con toda comprensión", ha añadido que el partido pide disculpas por la imagen sonriente y brindando de los concejales junto al alcalde de San Sebastián. "Es una imagen por la cual hay que disculparse, no traslada lo que el PP piensa sobre Bildu", ha insistido. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/18/espana/1313655435.html

54 1132CPCF, día

Brandaba, anda hombre anímate, que seguro que con tanto "cambio de tema" aparece pronto alguna serendipia sobre el 11-M. Serendipias en ciencia y tecnología Si bien existen varias teorías acerca del origen del dulce de leche, la más popular y ampliamente difundida es que fue producto del olvido de una criada, al dejar en el fuego la leche con azúcar (preparación conocida en esa época como "lechada"). Niels Bohr llevaba mucho tiempo trabajando en la configuración del átomo. Tuvo un sueño en el cual vio un posible modelo de dicha configuración, y al despertar, lo dibujó en un papel, sin darle mucha importancia. Poco tiempo después, volvió a ese papel y se dio cuenta de que realmente había hallado la estructura del átomo. Serendipias literarias Jonathan Swift describió dos supuestos satélites naturales de Marte en su libro Los viajes de Gulliver, de 1726. Voltaire también mencionó en su relato fantástico Micromegas de 1752 que Marte poseía dos lunas. El descubrimiento de los dos satélites marcianos, Fobos y Deimos, no ocurrió de forma oficial hasta 1877. La óptica disponible durante la vida de Swift y Voltaire no permitía ver esos cuerpos celestes tan pequeños y que se separan tan poco de la esfera de Marte. En el libro Futility, or the Wreck of the Titan se narra el naufragio de un barco llamado Titan. Dicho libro fue escrito en 1898, 14 años antes del naufragio del Titanic, y las coincidencias son asombrosas. De entrada, el nombre de ambos barcos, el hecho de hundirse ambos en su viaje inaugural. Sus dimensiones similares (75000 toneladas y 66000, 243 m de eslora y 268) o el apellido del capitán en ambos casos (Smith).

55 belga197, día

Josepho, Es un mejicano que está estudiando química orgánica en el CSIC. Y ¡atención!: se le ha intervenido un pen-drive y un cuaderno con apuntes de química. No, no. Se le han intervenido "dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química". :-) Me encantan las finas disquisiciones de los agentes de la Comisaría General de Información. Tendremos que suponer que o esos procesos químicos no tienen nada que ver con explosivos o gases asfixiantes (aunque el simple humo entraría en esa categoría), o es que no tienen ni repajolera idea. Menos mal que son majos estos prototerroristas que buscan los voluntarios por Internet. Aprovecho para saludar a las FyCSE que nos estarán leyendo.

56 belga197, día

Brandaba, No te preocupes. El 11-M está en buenas manos y ahora que el PP va a llegar al gobierno todo va a ser miel sobre hojuelas. Por cierto, hay que reconocer que nos han amaestrado en este país de pu** *****. Miro a los países de nuestro entorno y veo algaradas, vandalismo, saqueos, asaltos, incendios, etc. Aquí con 5 millones de parados todo lo que se nos puede achacar es la falta de higiene de los perroflautas y su "ocupación" de Sol. Para que luego nos hablen de Europa.

57 robledal, día

Izagirre y concejales del PP brindan por una Semana Grande "tranquila" La foto tiene morbo y no engaña. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, vaso de sidra en alto, brinda con el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre (Bildu). La instantánea tiene mucho de insólito, sobre todo, si se tiene en cuenta que el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, rechazó estrechar la mano del edil donostiarra durante las fiestas de La Blanca de Vitoria. “No te saludo hasta que tus jefes entreguen las armas”, sentenció entonces Basagoiti. Pero la supuesta imagen de cordialidad encierra algo más. http://politica.elpais.com/politica/2011/08/17/actualidad/1313602313_902426.html El brindis que no fue El alcalde bildutarra de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre, se vale de una manipulación interesada para conseguir una foto engañosa junto al portavoz popular en ese Consistorio http://www.abc.es/20110817/espana/abci-brindis-201108172010.html

58 1132CPCF, día

MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA XXVI JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2011

59 1132CPCF, día

ATERRIZARÁ A LAS 12:00 El Papa aterriza en Madrid Unos 2.000 jóvenes esperan ya en el aeropuerto la llegada del Santo Padre, cuyo avión ya ha aterrizado. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-18/miles-de-peregrinos-esperan-en-barajas-la-llegada-del-papa-1276432811/

60 Brandaba, día

Igual sirve esta entrada artística a modo de cancamusa que nos traiga una serendipia. Calurosos (100ºF) saludos desde la estepa, sin playa, ni bikinis, ni ná.

61 Lugoma, día

Después de ver algunos de los vídeos sobre lo ocurrido ayer en la Puerta del Sol, realmente dan ganas de vomitar con la chusma “indignante”. Desde cualquier postura no religiosa pero tolerante, es impensable el alarde de chulería y violencia hacia personas que sabes que no te van a contestar, pasando olímpicamente de lo que era el fundamento de la “manifestación laica” y entrando a insultar reiteradamente las creencias religiosas de los chavales y menos chavales del JMJ, o directamente a golpearlos. Evidentemente es el gobierno socialista el que está dando alas a estos hijos de su madre, y sinceramente ahora si que creo que desde el segundo uno, allá por el mes de mayo… Por su puesto, tenemos hoy también a la PRISA del 11 al 14M, es decir, la de toda la vida, en plan equidistante y vomitivo. Repito para algún despistado que pulula por aquí, la PRISA del 11 al 14M, la de los terroristas suicidas, el medio dispuesto a todo… Fueron cuatro pelagatos, pero la violencia exhibida por esta chusma indignante, promete. Lo que no sé es hasta dónde se puede llegar si quien tiene la OBLIGACIÓN de preservar el derecho de los ciudadanos no lo hace. “Antesdeayer” fueron meses de ocupación de un espacio público y emblemático saltándose a la torera cualquier norma y el derecho de la abrumadora mayoría, y ayer me da la sensación de que dieron un pasito más. Detrás de todo, por supuesto, un gobierno incapaz, que se desmorona a ojos vista, y que como mal menor para SUS INTERESES parece que ha elegido, no ya pasarse por el arco del triunfo la democracia, las libertades y el estado de derecho, algo que con la PSOE y los “progretas” es lo normal, sino también dar un paso más hacia el enfrentamiento civil. Falta el catalizador, tal vez un muerto, aunque haya que inventárselo, más algún famosete y PRISA, por supuesto ... ¡Ojala me equivoque!… ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

62 1132CPCF, día

En su discurso de bienvenida El Rey pide a Benedicto XVI que lleve esperanza a los jóvenes ante la «profunda crisis de valores» «Es hora de redoblar nuestro apoyo a los jóvenes y acabar con el intolerable paro juvenil», dice el Rey en su discurso ante el Papa. Actualizado 18 agosto 2011 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17168

63 1132CPCF, día

El Papa, a los jóvenes "No os avergoncéis del Señor" El Papa pronunció su primer discurso en el que pidió respeto para los católicos y también para otras "legítimas opciones". "No os avergoncéis". Fotos: El Papa ya está en Madrid Los pasos del Via Crucis Vídeos: Los Reyes reciben al Papa El Papa agradece el recibimiento en Madrid El Rey da la bienvenida al Papa http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-08-18/miles-de-peregrinos-esperan-en-barajas-la-llegada-del-papa-1276432811/