Menú

Cartas desde mi celda

 

Querida Elena,

Acabo de salir de la cárcel, después de cumplir los sesenta días de reclusión. No sé qué te habrá contado Marina, pero lo que pasó es que, cuando estábamos los chicos y yo en la discoteca de Moratalaz, se me ocurrió liarme un cigarrillo. Y entonces un capullo que estaba esnifando unas rayas levantó la cabeza un momento y me vio dando una calada, así que me denunció al camarero. Unos puertas me acompañaron hasta la mismísima salida - mientras todos los clientes de la discoteca me insultaban - y allí se quedaron escoltándome para que no me lincharan, hasta que vino la pasma.

La estancia en la cárcel no ha estado tan mal. He conocido a algunos otros chavales majos. En mi módulo había cinco fumadores más y algunos condenados por otros delitos. A uno de los chavales que estaba allí le trincaron por comerse un bollo industrial a la puerta de una clínica de abortos; al parecer no se dio cuenta de que las clientas eran principalmente menores.

Otro era un dueño de un bar que se dedicaba a servir hamburguesas a pesar de la prohibición; por lo visto, las conseguía de matute desde Marruecos. El tipo tenía un aspecto un poco siniestro, porque uno de los párpados le temblaba continuamente y te ponía muy nervioso, pero contaba cosas muy interesantes: nos estuvo explicando cómo se habían reconvertido las redes de contrabando en los últimos años, abandonando otros tráficos menos lucrativos, como el de droga. Por lo visto - cosa que yo no sabía - de todos los productos ilegales, el que más margen deja no es el tabaco, sino las hamburguesas. La razón tenía algo que ver con el precio extraordinariamente bajo de la grasa de cerdo en todo el norte de África, pero no me enteré muy bien de las explicaciones.

El caso es que el tío tiene contactos. Y me ha propuesto entrar en el negocio. Según dice, la DEA americana está planeando arrasar con lanzallamas todas las granjas ilegales de cerdos en Sudamérica, de acuerdo con las autoridades locales, lo que hará dispararse - "por la ley de la oferta y la demanda", decía él - el precio de las hamburguesas.

Pero la verdad es que me da palo el asunto: una cosa es estar metido en el rollo del tabaco y otra pasarse al mundo de la delincuencia a gran escala donde se mueven todos estos traficantes de hamburguesas. Eso ya son palabras mayores. Y cuando veo en la televisión esas imágenes de gente muerta por sobredosis de colesterol, me parece un mundillo muy sórdido.

El que más pena me daba de los que estábamos allí era uno al que le habían enchironado por saltarse las clases semanales de aerobic. ¡Con lo fácil que es simular lo de los saltitos! ¿Qué te cuesta ir una hora a la semana al centro comunitario, a que te sellen la cartilla de salud? Además, allí casi siempre se puede ver a chicas en ropa de gimnasio sexy, jeje. Pero el pobre hombre decía que tiene unas varices que le traen a mal traer y que lo del aerobic era un sufrimiento. ¡Y al muy pardillo no se le ocurre otra cosa que decírselo al juez! Y claro, le aplicaron el agravante de mala salud y le metieron tres meses, en lugar de los dos habituales.

Lo único que no termino de entender es la lógica de todo el asunto: a mí me detienen por fumar y resulta que me encierran en un sitio donde puedo liarme todos los cigarrillos que me da la gana, porque en la cárcel sí que teníamos sala de fumadores. Es como si me detienen por mear en la calle y luego me dejaran ir orinando a placer por el patio de la prisión, ¿no? No sé si a ti te parecerá razonable, pero yo no le veo ningún sentido.

Casi estoy por irme otra vez a la discoteca a fumar, para ver si me encierran de nuevo. Según me han dicho, también se puede fumar en los asilos, aunque ahora, con los nuevos planes del Gobierno, me tendría que esperar dos años más que antes, hasta los 67, para poder fumar a gusto.

Lo de los siquiátricos es otra opción. Dicen que es el único otro sitio donde se puede fumar, aparte de los asilos y la cárcel. Lo que pasa es que no sé si sabría simular muy bien lo de que estoy loco. Al parecer, los médicos que trabajan allí tienen mecanismos muy buenos para detectar los fraudes, porque ya ha habido varios casos de fumadores como yo que han intentado entrar. La gente cuenta, aunque no sé si será verdad, que incluso tienen a médicos infiltrados entre los locos. El de las hamburguesas, que siempre se las daba de listo, decía que "el que parezca más loco de todos es el infiltrado".

Bueno, te dejo. A ver si nos vemos y te cuento en detalle la experiencia. No le digas nada de todo esto a mi madre, si la ves. Braulio la contó que me encerraron por atracar un banco y no quiero que se entere de que fue por fumar tabaco, porque todavía se piensa que sólo le doy a la marihuana.

Muchos besos de

Enrique

Herramientas

18
comentarios
1 Schauspi, día

Magnífica base para una película; y no tendría porqué pertenecer al género de ciencia ficción. Aprovechando la ocasión para enviarte un anónimo y cibernético saludo-apretón de manos-abrazo, D. Luis, enhorabuena a ti, por tu labor en LD, y a esta, por haber tenido el acierto de contar con tus servicios.

2 robledal, día

El Pleno del Tribunal Supremo delibera mañana sobre la condena a los islamistas que enviaron 'muyahidines' a Irak Europa Press miércoles, 12 de enero de 2011, 16:28 El Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo deliberará este jueves sobre la condena a penas de entre 5 y 9 años de prisión por delitos de integración y colaboración con banda armada impuesta a cinco islamistas acusados de pertenecer a una célula encargada de reclutar y adoctrinar muyahidines con ramificaciones en Madrid y Barcelona, que fue desarticulada en Vilanova i la Geltrú en enero de 2006. El recurso contra la condena impuesta por la Audiencia Nacional fue examinado el pasado 20 de octubre por una Sala del alto tribunal que decidió elevar la cuestión al Pleno. En principio, esta deliberación se fijó para el pasado mes de noviembre, pero finalmente se celebrará este jueves, 13 de enero, han informado fuentes del alto tribunal. La sentencia de primera instancia condenó a Omar Nachka (9 años), Mohamed Mrabet Fashi (7 años), Saffet Karakoc (8 años), Djmel Dahmani y Redouan Ayach (5 años) y absolvió a otras cuatro personas acusadas de los mismos cargos. Los dos únicos acusados que se encontraban en prisión --Nachka y Mrabet-- fueron puestos en libertad poco antes de conocerse la sentencia, al haber cumplido en prisión preventiva más de la mitad de sus condenas. Por ello, la decisión del Tribunal Supremo podría determinar la entrada en la cárcel de los cinco condenados. RELACIÓN CON EL 11-M La Audiencia Nacional apuntó, además, en su resolución, que Nachka, considerado líder del grupo, ayudó a huir de España al autor material de los atentados del 11-M Mohamed Belhadj, condenado a 8 de prisión por Marruecos por "constituir una banda criminal, preparar y cometer actos terroristas y atentar gravemente contra el orden público". En concreto, le facilitó un pasaporte y 700 euros para que pudiera abandonar el territorio nacional.

3 robledal, día

2. El Pleno del Tribunal Supremo delibera mañana sobre la condena a los islamistas que enviaron 'muyahidines' a Irak La resolución destacó que posteriormente "le sostuvo económicamente haciéndole llegar diversas cantidades de dinero" que en alguna ocasión le fueron entregadas por personas formadas como suicidas. Además, le visitó en Amberes en el años 2005 y le pidió "que se quitara de en medio para no ser detenido y que se fuera a combatir a Irak". Los magistrados ponían también de manifiesto el rol jugado por Mrabet, que regentaba en Vilanova negocios de carnicería y "tenía un papel importante en la comunidad musulmana de la ciudad, en la que actuaba como líder y representante, y disponía libremente de los fondos que se recaudaban para la mezquita". ATENTADO DE NASIRIYA Según explicaba la sentencia, Mrabet mantuvo como trabajador en sus establecimientos a un joven argelino que murió ejecutando un atentado suicida contra el cuartel de los Carabineros italianos en la ciudad de Nasiriya, el 12 de noviembre de 2003. Antes de abandonar España, el suicida dejó en el domicilio del carnicero su documentación personal y otros objetos de carácter privado. A pesar de que según los magistrados, Mrabet ayudó "económicamente a su familia y al propio Belgacem" y estaba "al tanto de sus proyectos", el tribunal consideró que no existen pruebas suficientes para condenarle por la comisión de un delito de conspiración para cometer asesinato. El tribunal no acepta que hubiera "motivado o inducido a Belgacem y otros a actuar como terroristas suicidas", decía la resolución. En este sentido el tribunal recordaba que el delito de inducción al suicidio "requiere que la influencia sea eficaz, directa y mediante una conducta activa".

4 robledal, día

3. El Pleno del Tribunal Supremo delibera mañana sobre la condena a los islamistas que enviaron 'muyahidines' a Irak Los condenados, que fueron detenidos como resultado de la denominada 'Operación Chacal', integraban dos células que operaban en Madrid y Cataluña y que tenían como finalidad el envío de personas a Irak para incorporarse a las actividades terroristas violentas dirigidas por Al Qaeda contra objetivos civiles y militares. La célula tenía conexiones con otra desarticulada en la localidad de Santa Coloma de Gramanet en julio de 2005 a través de la conocida como 'Operación Tigris'. Los dos grupos a los que pertenecen los acusados estarían encuadrados en el organigrama del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) e integrados en la disciplina del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) y habrían tenido como finalidad "captar y adoctrinar" en el pensamiento del 'salafismo yihadista' a personas que se habrían integrado en Ansar Al Islam/Al Sunna, grupo liderado por Abu Musab Al Zarqawi, lugarteniente del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. UN BURKA EN LA AUDIENCIA El juicio contra esta 'célula', celebrado en septiembre de 2009, motivó cierta polémica al tener que aplazarse porque una de las testigos citadas, Fátima Hssisni, no accedió a retirarse el burka que llevaba para declarar ante el tribunal. Se levantó el velo en la siguiente sesión, para mostrar desde las cejas al mentón, ante la advertencia del presidente de la sala, Javier Gómez Bermúdez, que le avisó de las consecuencias jurídicas a las que podría enfrentarse en caso de negarse a colaborar. http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/179602/el-pleno-del-tribunal-supremo-delibera-manana-sobre-la-condena-a-los-islamistas-que-enviaron-muyahidines-a-irak

5 catlo, día

Lúcida, corrosiva e inspirada epístola.

6 belga197, día

Ja, ja. Qué bueno. Por un momento pensé que la cosa iba sobre Rachid El Chico (creo que era el del asesinato de Joy Eslava), ahora que nos hemos enterado que también se cargó a otro. Islamistas, Resulta curioso que tenga que ser el Pleno de la Sala de lo Penal del Supremo el que resuelva la casación. No es nada habitual y resulta de lo más sorprendente.

7 belga197, día

Lugoma, ¿Qué hago? ¿Contesto en los dos blogs? Me alegro de que me aclares que los secretarios de Estado no pintan nada. Rafeal Vera también se alegra mucho. Por supuesto que pintan mucho y en este caso dejo constancia de que el señor Camacho está en todas. Lo que no quita responsabilidad política al titular de la cartera. Mintiendo en las razones para negar a un juez un documento, es decir, tratando de dilatar y paralizar un juicio. En las razones no ha mentido, es un documento clasificado. Otra cosa es que lo utilice como excusa para negarlo en unas ocasiones y se olvide de ello en otras. Pero no es mentira. Pero quien ha estado apoyando y ahora mismo está apoyando al Sr. Sánchez Manzano, son los sucesivos ministerios del interior de la PSOE, con sus titulares al frente, y ahora mismo, Rubalcaba. Y el PP sin duda alguna cuando no hace nada en el Parlamento por exigir al gobierno que entregue ese documento, a pesar de una petición directa de las víctimas del 11-M a la que ni siquiera se ha dignado a contestar. Y si el PP que se supone que es el perjudicado hace eso, ¿te extraña lo que hacen los que se han beneficiado del 11-M? En cuanto a lo que ha hecho Manzano....Indudablemente jugar con negras. Como decía alguien en El Mundo, nunca le podrán agradecer lo suficiente todas esas querellas. Su imbecilidad raya en la connivencia. Su abogado es el abogado de su sindicato policial, el SPP, sindicato conocido por sus tendencias poco progresistas. Que ya es decir mucho en la policía. De esta historia lo sorprendente no es que defienda a Manzano, sino que colaborase con la acusación de Pilar Manjón. Sorprendente relativamente porque yo creo que representa al ministerio del Interior, independientemente de su color. Todo esto se entiende facilmente. Lo que no nos acabas de explicar es por qué el PP no despelleja al supuesto responsable de todos sus males según la versión oficial alternativa.

8 fernand5, día

Buenísimo.

9 1132CPCF, día

11-M Siete años intentando engañarnos Gabriel Moris Resulta incomprensible que el partido político que movilizó a las masas exigiendo la verdad del atentado, ostentando el poder desde el 14-M, haya caído en un mutismo enfermizo o sospechoso. 2011-01-11 Nos acercamos al séptimo aniversario del mayor atentado criminal de nuestra historia. La motivación, utilización y aprovechamiento político del mismo siguen sin investigarse y, por lo tanto, lejos de esclarecerse. Seguramente se podrían hacer varias tesis doctorales sobre este hecho capital, pero ya no hay ningún interés político, ni siquiera intelectual, por investigar las causas y las consecuencias de la masacre que ha cambiado nuestro rumbo como país. Resulta incomprensible que el partido político que movilizó a las masas exigiendo la verdad del atentado, ostentando el poder desde el 14-M, haya caído en un mutismo enfermizo o sospechoso. Tampoco es fácil de entender que el perdedor político y moral del 11-M, el partido del "cordón sanitario" y de la "oposición política" –al menos en teoría– mantenga la misma actitud de silencio y olvido. Como víctima del atentado, y sin deseo de practicar el victimismo, me erijo desde ahora como parte querellante de la injusticia política y moral que sufrimos a diario las víctimas. A fuer de poder parecer reiterativo, resulta inexplicable que en la era de la memoria histórica, el crimen más brutal y reciente se quiera olvidar y ocultar con el consenso de todos nuestros representantes políticos. Precisamente por los mismos nombres propios que antes, durante y después del atentado aparecían en las pantallas de televisión, en las ondas de la radio o en la prensa escrita, haciendo manifestaciones más o menos falaces sobre lo ocurrido. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/siete-anos-intentando-enganarnos-57922/

10 Elentir, día

Muy buena entrada, que por desgracia se parece cada vez más a la realidad que estamos viviendo en este proyecto de paraíso socialista al gusto de ZP y a imitación de la Venezuela del gorila rojo...

11 1132CPCF, día

Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I) Audio Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I) Audio Las víctimas del 11-M, hoy: Gabriel Moris (I I I) Audio

12 1132CPCF, día

[Luis, supongo que hoy no has tenido que pensar mucho para escribir. ¿No me digas que la siguiente noticia no es suerealista también, en mi opinión le da 111 vueltas a tu genial fantasía derrochada en este tragicómico hilo ;-) Pero seguro que los senadores te habrán inspirado... Ya no saben cómo ciscarse en los que costeamos todos sus caprichos para distraer partidas presupuestarias y llevárselas calentitas. A partir de ahora, se repartirán 11.950 € por sesión, en concepto de traducción simultánea de español-español (digo yo, pues todos son españoles, hablan español, y entienden el español) para aquellos senadores, que encima, ya saben español,... en fin. Desde el 11-M, hacen lo que sea, como sea, para encabronar al personal currante, el que les paga las pensiones por solo 7 años de "trabajo" a tiempo parcial...] SENADO MULTILINGÜE El carísimo sistema de traducción de la UE que ahora imita España La semana que viene, los auriculares de traducción simultánea entran en el pleno del Senado. http://www.libertaddigital.com/nacional/espana-camino-de-repetir-los-errores-del-mastodontico-sistema-de-traduccion-de-la-ue-1276411693/

13 robledal, día

Un preso de Nanclares renuncia a la violencia "por imperativo legal" MANUEL ALTOZANO - Madrid - 13/01/2011 Utilizó la misma fórmula que los diputados de Herri Batasuna al tomar posesión antes de su ilegalización. El preso de ETA Ángel Figueroa, ex miembro del comando Lanbroa, ha renunciado a la violencia y ha pedido perdón a las víctimas, pero "por imperativo legal". Esa coletilla le ha valido un informe contrario del fiscal al permiso que había solicitado. El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional todavía no se ha pronunciado sobre su salida. Figueroa está preso en la cárcel de Nanclares de Oca (Álava), donde Interior ha confinado a los reclusos de la banda que han firmado cartas en las que expresamente se apartan del terrorismo, piden perdón a las víctimas y se comprometen a hacer frente a las indemnizaciones de sus delitos. Cinco de estos reclusos salen cada día para estudiar o trabajar gracias al régimen de prisión atenuada mientras que otros gozan ya de permisos de hasta 36 días al año. La junta de tratamiento de Nanclares informó a favor del permiso para Figueroa, pero el fiscal Carlos Bautista recuerda que, en escritos posteriores, el preso solo "se compromete a no usar la violencia en defensa de sus ideas políticas, pero sin pedir perdón por los actos por él realizados en el pasado". Para el fiscal, el uso de la fórmula "por imperativo legal" es un "fraude de ley" y solo demuestra "repugnancia por el ordenamiento constitucional". Figueroa fue condenado a 67 años de cárcel y consta en los listados del colectivo de presos de la banda. http://www.elpais.com/articulo/espana/preso/Nanclares/renuncia/violencia/imperativo/legal/elpepunac/20110113elpepinac_11/Tes

14 robledal, día

El preso más antiguo de ETA saldrá el 13 de abril Madrid- 9 de julio de 1980. Ese día ingresa en prisión el etarra José María Sagarduy Moja, «Gatza». 13 de abril de 2011 es la fecha prevista para que abandone la cárcel de Jaén, en la que ha permanecido los últimos años, según confirmaron a LA RAZÓN fuentes penitenciarias. Habrá pasado entre rejas 30 años, nueves meses y cuatro días, teniendo el más que dudoso «honor» de convertirse en el preso que más tiempo ha pasado de forma ininterrumpida en una cárcel y el primer etarra que cumple de forma íntegra y efectiva, día a día, ese tiempo. Cuando recupere la libertad tendrá 52 años. Con el vigente Código Penal, los miembros de la banda terrorista pueden llegar a cumplir hasta 40 años de cárcel. Dos asesinatos consumados y otro frustrado, tenencia ilícita de armas y explosivos, agresión a un funcionario de prisiones y un intento de fuga son los delitos por los que ha tenido que purgar durante todo este tiempo, sin que haya dado muestra del más mínimo arrepentimiento de sus acciones terroristas. http://www.larazon.es/noticia/5310-el-preso-mas-antiguo-de-eta-saldra-el-13-de-abril

15 robledal, día

Ramón Jáuregui, sobre ETA: 'Estamos avanzando en un proceso esperanzador' ELMUNDO.es | Madrid Actualizado jueves 13/01/2011 10:22 horas El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que se están "dando pasos" hacia el final del terrorismo y, aunque ha reconocido que esos pasos "no son suficientes", ha añadido que "estamos avanzando en un proceso esperanzador". Según ha dicho, "el final de la violencia está comenzando a gestarse". Durante una entrevista en Telecinco, Jáuregui ha afirmado en referencia a Batasuna que "todo el entorno político de ese mundo camina en que todo esto acabe ya". Asimismo, ha señalado que la banda terrorista ya está "derrotada políticamente y socialmente". El ministro ha recordado que el final de ETA "no es fácil" de articular ya que "ellos no van a cerrar la persiana" sino que, "probablemente", van a ser "incapaces" de decir que "han terminado". "Es muy difícil que escondidos en cuatro o cinco pisos de Francia se autoorganicen para tomar esta decisión", ha añadido. Jáuregui ha resaltado el papel que en este proceso le corresponde desempeñar a Arnaldo Otegi, a quien ha reconocido su capacidad de "influencia" sobre la izquierda abertzale, como "líder" de ese colectivo. "Lo que tienen que hacer es trabajar para que todo el entorno de Batasuna arrastre a ETA al final de la violencia". "Nosotros no nos podemos volver locos desde la democracia para saber qué es lo que tenemos que hacer. Es un proceso que tienen que recorrer ellos, es un camino que les corresponde. La pelota está en su tejado y son ellos quienes tienen que decir que esto se ha acabado y convencer a la banda para que esto acabe", ha recalcado. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/13/espana/1294905452.html

16 robledal, día

López: «Seguramente nunca veremos un comunicado de punto final» servimedia / madrid Día 13/01/2011 - 11.12h El lendakari, Patxi López, afirmó este jueves que seguramente no vamos a ver nunca un comunicado de punto final por parte de ETA, y menos reconociendo el fracaso y el error . «Sería de ilusos esperar eso», dijo el jefe del Gobierno vasco, pero subrayó que tras el último comunicado de la organización terrorista «desde luego estamos mejor que ayer, porque le hemos hecho entender entre todos que no va a conseguir nunca nada». En este sentido, valoró lo que llamó presión social incluso por parte de ese entorno , en alusión a Batasuna, que le ha hecho llegar (a ETA) a esta situación. Porque, a su juicio, «no es poco importante que Batasuna sea la que reclame a ETA y no al revés, y tengo esa sensación de que ha sido así . Es la primera vez que Batasuna hace un planteamiento y ETA no responde a lo que ese mundo quiere, y eso es muy importante». Para López, en declaraciones a TVE, Batasuna tiene que hacer ahora el recorrido democrático que hace todo el mundo que quiere hacer política en este país. «No se le exige nada que no se le exija a los demás, que es romper cualquier tipo de relación con la violencia», aseguró. Incluso estaría dispuesto a correr el riesgo de perder en unas elecciones si Batasuna es legalizada y se presenta a las elecciones: «No me importaría si fuera por eso, porque será fundamental para acabar con la violencia» , y advirtió: «Quien haga cálculos electorales en este tema es irresponsable». Por último, preguntado por la tesis que sostiene el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja de que existe un pacto entre ETA y el Estado, López dijo que el dirigente popular «hace tiempo que está en la estratosfera política». http://www.abc.es/20110113/espana/abci-patxi-lopez-201101130928.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

17 Brandaba, día

Sobrino Enrique: Desde pequeño te distinguiste por cuestionar todo lo que leías, ya fuera el TBO o Roberto Alcázar y Pedrín, ya fuera -cuando más mayorcito- el periódico o los mensajes SMS. Y ya te advertí, tendrías problemas que, además, nos podían afectar al resto de tu familia. Me he enterado de tu situación a través de tu hermana. Estamos de acuerdo en que, por ahora, no se entere tu madre. Pero haznos caso de una puñetera vez: deja de pensar. Un abrazo de tu tío, el General PREMURA.

18 SrecanB, día

Robledal #2 Recuerdas, también Belga o FCPC, el 11-M: “RELACIÓN CON EL 11-M La Audiencia Nacional apuntó, además, en su resolución, que Nachka, considerado líder del grupo, ayudó a huir de España al autor material de los atentados del 11-M Mohamed Belhadj, condenado a 8 de prisión por Marruecos por "constituir una banda criminal, preparar y cometer actos terroristas y atentar gravemente contra el orden público".” Mohamed Belhadj ESTÁ YA JUZGADO, en Marruecos, “por cometer actos terroristas” formando parte de “una banda criminal”, que no es poca cosa. A M. Beldhadj los tribunales marroquíes le declararon culpable de COMETER actos terroristas mediante atentado grave y sin embargo sólo le condenaron a 8 años. 8 años a los que habrá que descontar los beneficios y amplios indultos habituales del sultán, y que una vez saldados oficialmente le dejarán a salvo de cualquier posible responsabilidad con relación al 11 M: Ya juzgado, condenado y cumplida la pena en una de esas cárceles marroquíes que son un enigma cuando se trata de atender a determinados presos. No es el único caso. Pasa lo mismo con A. Hriz, del que Pilar Manjón dijo estar convencida por la policía de que fue bien identificado como colocador de la bomba que mató a su hijo en uno de los trenes, (¿alguien sabe en cual?). Imagino que cuando a una madre se le muere un hijo no se conforma con cualquier explicación. Y pasa también con H. Ahmidan, aquel que salió por piernas dejándose atrás una pequeña fortuna. Todos condenados en Marruecos por los mismos conceptos. ¿Libres ya?. Probablemente. ¿Alguien ha leído la sentencia?. Nadie conocido, claro, que pregunta más tonta. ¿Exactamente de qué les han encontrado culpables los tribunales marroquíes? . Misterio. Cosas tontas que pasan. Sigue...