Menú

Cenicienta en Washington

Zapatero perdió ayer su zapato. No sé si este hombre tiene algún tipo de gafe o es todo un simple producto de la chapuza nacional, pero todas las jugadas le salen a destiempo.

Hubiera debido esperar Zapatero a que acabara la cumbre de Washington, donde le han dado la sillita de Cenicienta para que acompañe a la madrastra francesa, que accedió al final a llevarle a la fiesta a regañadientes. Al dar las doce en el reloj de la Historia, Zapatero habría podido salir corriendo después de exponer el plan de rescate financiero que ha elaborado José Blanco para la ocasión.

Y entonces, habría perdido glamurosamente ese zapato en las escalinatas del Capitolio y Obama hubiera podido recogerlo y ordenar que buscaran por todo el mundo al responsable de ese plan tan bien desarrollado, de ese documento capaz de salvar a la Humanidad, de ese prodigio de la teoría económica.

Y los reyes y presidentes, los banqueros y empresarios, los ministros de economía y funcionarios de todo pelaje, habrían hecho cola durante meses en el Despacho Oval de la Casa Blanca, para que Obama les probara el mocasín, sin que nadie pudiera calzárselo.

Y al final Obama, a punto ya de tirar la toalla, habría encontrado por casualidad a Zapatero, vestido con un mandilón y haciendo de criada del presidente francés. Y le habría probado el zapato a pesar de las protestas y añagazas de Sarkozy, que moriría de rabia al ver cómo aquel patán, lleno de cenizas del puro de Rajoy, le arrebataba, en el último minuto, el título de Príncipe Refundador del Capitalismo.

Pero, como ya digo, todo le sale mal a este hombre. Y en lugar de perder su mocasín en las escalinatas del Capitolio, lo ha perdido en el Congreso, después de una carga malintencionada de la prensa canallesca.
 
Ya sabíamos que resulta habitual, en los casos de accidente, que la gente pierda algún zapato. Lo que no sabíamos es que también pudiera perderse en algún encontronazo con la prensa. Claro que, en este país, la prensa tiene, en general, muy mala leche. "Los periodistas son unos hijos de puta", sentenció una vez Ludolfo Paramio, en la que probablemente sea la mayor contribución del socialismo español a la Historia del Pensamiento Occidental.

Aunque, pensándolo bien, a lo mejor los periodistas no tienen la culpa y quizá no sea tan extraño que Zapatero pierda su zapato en circunstancias tan peculiares. Alguien capaz de correr por la playa sin dejar ninguna huella en la arena no puede tener zapatos normales. Seguro que el mocasín de Zapatero pertenece a algún tipo de minoría y tiene vida propia.

Sea como sea, ahora es Zapatero quien está obligado a enviar emisarios por todo el reino para encontrarse a si mismo, para que averigüen a quién pertenece ese elegante mocasín que acertó a salirse de su pie en el instante equivocado.

Y, mientras el mocasín aparece, toda la Corte se pregunta, aterrada, qué metamorfosis nos aguarda, cómo cambiará ese zapato ausente a un Zapatero que ha estado toda una legislatura cojeando del pie izquierdo de forma tan ostensible. ¿Cojeará ahora el presidente, quizá, de los dos pies?

Pronto lo sabremos. Con mocasín o sin él, Zapatero acudirá a la cumbre. Una cumbre en la que, al fin y al cabo, sólo buscaba otro pie: el pie de foto. Tal vez encuentre en ese otro pie su zapato perdido.

Herramientas

224
comentarios
1 Bramavis, día

PPBlanco Un tío que no ha terminado la carrera de derecho y no sabe hablar va a redactar el discurso económico de ZetaP para refundar el capitalismo. Pues va a ser una risa ver a ZetaP leyendo algo de PPblanco, si escribe igual que habla.

2 Barbarel, día

Sigue de #78, hilo anterior: Si en vez de un explosivo se hubiera empleado un incendiario los trenes hubieran quedado ardiendo durante horas. En una explosión de dinamita (al igual que ocurre con multitud de otros explosivos), se produce una gran cantidad de gases a alta temperatura y presión, que emiten luz (son incandescentes), al expandirse se enfrían rápidamente y “se apagan” Si en los trenes hubieran usado una dinamita, los gases incandescentes se hubieran disipado desde el foco de la explosión hacia el exterior. Pero esto no es lo que se ve en el video de Atocha, en donde se aprecia claramente cómo los gases se hacen más luminosos al difundirse en el aire, lejos del foco de explosión. Además del video también me resulta chocante, que los gases emitan luz durante casi 1,5 segundos (esto es muchísimo tiempo), cosa que no corresponde con el comportamiento de una explosión de dinamita en la que la bola de fuego tiene una duración de décimas de segundo, si es que se llega a ver, (como en el flash que se aprecia en la azotea de Martín Gaite)

3 carioca, día

No es un mandilón, don Luís, es un mandil para sus logias y tenidas, supongo. 8-)

4 belga197, día

Tadpole, En tu historia sobre "la llamada de Jesucristo" me ponías este enlace de una noticia de mayo del 86, en la que la policía frustraba un atantado contra el Bank Of America de Capitán Haya. Atentado frustrado de Capitán Haya Pero ye he encontrado esta otra noticia de agosto de 1982. Atentado en Capitán Haya Se repiten un poco, ¿no?

5 wsmith, día

barbarel Según lo que cometnas, ¿las explosiones se asemejarían más a las de un explosivo plástico (militar) o podrían ser de explosivos caseros? Abrazos

6 AnaC, día

¿Cuánto nos va a costar la silla a los españoles?. ¿Se traducirán esas tareas domésticas a las que alude el hilo en renuncias a ayudas comunitarias destinadas a los agricultores, infraestrucutras, etc en favor de Francia?. ¿O quizá en regalarle unos cuantos caladeros de pesca?. ¿O en apoyos a Francia en las negociaciones sobre la estructura de poder en el seno de las Instituciones comunitarias, con la correlativa pérdida de capacidad de influencia de España?. Habrá que estar atentos a los próximos Consejos de Ministros de la UE y a los Consejos Europeos. Lo peor de todo es que Zapatero se ha tomado el asistir a la fiesta, no como un medio, sino como un fin, cuando es al contrario: la fiesta es un medio para alcanzar el fin de influir en las medidas financieras que se van a adoptar. Pero claro, con ir y hacerse la foto ya le basta y sobra. Por cierto y hablando de fotos, la que acompaña a la noticia que enlaza el hilo es para nota. Menudo psico-careto, escalofríos me han dado al verla.

7 Barbarel, día

Sigue de #2 que seguía de #78 del hilo anterior: Otras cosas que me llaman la atención de las explosiones de los trenes y que me han comentado personas que conocí hace tiempo, no recuerdo el mes, pero sí que era día 11, son las siguientes: Una persona me contó cómo había perdido el cabello en las explosiones, quemado (y por supuesto lejos de las explosiones, si no no hubiera podido charlar conmigo). Otra distinta de la anterior y familiar de otra que viajó en los trenes de cercanías aquel fatídico día, me insistió mucho en el fuerte olor que las explosiones impregnaron en los heridos, que persistió durante semanas y que obligaba al personal del hospital a dejar siempre las ventanas abiertas de las habitaciones. Ninguna de estos testimonios cuadra con el comportamiento de una dinamita que no deja olores. Un olor tan fuerte debe estar causado por alguno o muchos compuestos químicos que sorprendentemente no aparecieron en las periciales.

8 trola, día

Si el humo apenas duró ¿cómo nos hablan del humo que dicen que vieron?. ¿Tan pronto llegaron que alcanzaron a ver el humo que tan poco duró? ¿Quiénes nos hablaron del humo que dicen que vieron? 11-M entira

9 Barbarel, día

Hola, wsmith#5, es muy difícil apostar por algo, no sé de lo que se trata, lo de explosivos fabricados sólo para el atentado puede ser una opción. A petición de "illo", pongo un video de los muchos que hay en YouTube, sobre souvenirs detonantes para los turistas que visitan Bolivia: http://www.youtube.com/watch?v=HR5H2bkvojg ¿Se parece en algo a la explosión de Atocha?

10 Tadpole, día

belga197 #4 Son como todos los chorizos mantas, que si les funciona el tema una vez, lo repiten hasta convertirlo en un modus operandi que acaba por identificarles como una huella dactilar.

11 trola, día

Aquí se ve humo pero se supone que responde a la explosión controlada de un coche "sospechoso". http://www.videos.es/reproductor/11matoc hacochehumo2-(ozecc0qKDo4 ¿Confirmó la policía que voló algún coche? No lo tengo claro. 11-M entira

12 jose32, día

No, si son capaces de elaborar un cuento así sobre la cumbre y después saturar los medios hasta las naúseas.

13 trola, día

Aquí: http://www.videos.es /reproductor/11matochacochehumo2-(ozecc0qKDo4 Pero no me deja incluir un palabra lo que el motor del blog entiende como una palabra de más de 60 caracteres Ustedes lo podrán encontrar por la referencia que he de cortar para colgar este blog. 11-M entira

14 gavina, día

Trola, en elmundo.es se recogen testimonios como éstos: "Al girarse, sólo acertó a ver las vías cubiertas con un velo de humo negro; después, la explicación de un vecino: «Ha reventado el tren». El hostelero asegura que, nada más disiparse la nube, empezaron a escucharse los gemidos de los heridos." "Entonces sonó la segunda explosión, aquello era un infierno de humo negro y gente fuera de sí." "Cuando salí, a mi derecha no pude ver el 5º vagón por el espeso humo negro y un fuerte olor a quemado."

15 Barbarel, día

AnaC#6 Quedaría bien en la película subvencionada "Torrente en Gotham" en el papel de "The Joker"

16 trola, día

Según el diario El País, Cáceres Vadillo vio humo. ¿A qué hora llegó a Atocha? "... Así lo expuso ayer el inspector jefe de los artificieros de la Brigada Provincial de Madrid, que explicó que por los efectos y por el humo ..." Por cierto: "... los destrozos tan grandes originados por las explosiones y cómo el metal de los vagones aparecía cortado. Por ello, pensaron que podía tratarse de explosivo militar como C3 o C4, descartando un explosivo convencional como el Titadyn o la Goma 2 EC porque no podían causar esos efectos, ya que la dinamita etarra retuerce los hierros, pero no los corta". ... Sin embargo, el que sabía, supo: "... El ex jefe de la Unidad Central de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano dijo que todos los restos de explosivos hallados en los escenarios del 11-M eran de Goma 2 ECO". El tipo no tenía ni pu-ta idea de explosivos, no obstante, corrió a buscar a Conchita después de gracias a la trola de las do. ganó.

17 trola, día

sigue al post 16. corrió para buscar otro modo de bajarse a Conchita después de que Cáceres volara lo que no estalló. Zougham Zougham Como eres Zougham .. http://www.elpais.com/articulo/espana/Tedax/descartaron/explosivo/fuera/Titadyn/primer/momento/elpepuesp/20070315elpepinac_11/Tes 11-M entira

18 trola, día

gavina #14 humo se produjo ¿pero duró lo suficiente para que los tedax llegaran a verlo? Y no me refiero a los dos que por arte de magia viajaban en alguno de los trenes. 11-M entira

19 onifituc, día

Ni 24 horas ha durado el último hilo dedicado al 11-M (lo siento pero es que me estaba pareciendo interesantísmo). Si nada queda ardiendo ni en el tren de Téllez ni en Atocha...¿Porqué hay que utilizar extintores en El Pozo? Dada la enorme repercusión que posteriormente generó el polvo del extintor creo que no debo dudar de la buena fe del que lo utilizó. Así que, emho, esto sería más bien un posible indicio de que se utilizaron explosivos diferentes. ¿Sabremos algún día lo que realmente explotó? No pierdo la esperanza (aunque ya me queda bastante poca) Saludos

20 belga197, día

trola, Cáceres Vadillo vería el humo de la bomba que explosionaron los tedax. Barbarel, Lo explicas muy bien. Tadpole, ¿Qué tendrá España que no hay manera de conseguir terroristas suicidas?¿Será el jamón serrano? Lo de la lancha por radiocontrol contra la patrullera de Pasajes es bueno. Muy bueno. :-)

21 gavina, día

Trola, eso no lo sé. Pero si iban en uno de los trenes atacados, imagino que tuvieron oportunidad de verlo igual que el resto de los pasajeros. (Onifituc: Aunque a veces no entienda gran cosa, a mí también me gustan los hilos dedicados al 11M)

22 Barbarel, día

Recopilacion de portadas de periodicos de los dias 11m y 11s.Recuerdo de los Atentados del 11s y 11m, 11 de septiembre y 11 de Marzo http://www.11s.biz/

23 trola, día

belga197 #20 claro, eso creo yo, habló del humo de lo que detonó, pero fíjate: "... explicó que por los efectos y por el humo que desprendieron las explosiones todos los compañeros pensaron que el explosivo no podía ser Titadyn..." http://www.elpais.com/articulo/espana/Tedax/descartaron/explosivo/fuera/Titadyn/primer/momento/elpepuesp/20070315elpepinac_11/Tes El diario El País parece que se refiere al de lo que estalló. En cualquier caso, no importaría, Cáceres, con humo y sin él creyó en lo de un explosivo militar, hasta que detonó lo que no estalló y no se dio cuenta de que podía no ser lo mismo que lo que estalló. Fue entonces cuando creyó en la evidencia de la dinamita, no antes, sólo gracias a lo que no estalló. De todas formas nos vendría bien saber a qué hora llegó Cáceres a Atocha. Al menos, tardaría más de 10 minutos. Puede que no viera humo de lo que estalló por mucho que El País nos lo venda. 11-M entira

24 trola, día

onifituc #19 los extintores se pudieron utilizar en un primer momento cuando todavía había humo y fuego. 11-M entira

25 Barbarel, día

Otro motivo para descartar un incendio en los trenes, es la ausencia de hollines.

26 trola, día

"11:08 hs. Comienza el interrogatorio de los PERITOS Y-40036-P, M-96780-Y, 19568 y 66646 TEDAX por los ABOGADOS DEFENSORES DE LOS ACUSADOS. "... No valoraron los humos puesto que el informe se elabora pasado cierto tiempo después de la explosión y ya no había humo. ..." http://www.datadiar.tv/juicio11m/resumen300507.htm 11-M entira

27 trola, día

"... Yamila Ben Salah, una inmigrante marroquí que lleva 16 años en España, no podía encontrar a su hija de 13 años entre los cientos de personas ingresadas. "Sena coge el tren todos los días. La estoy buscando en todos los hospitales pero no aparece. Es mi única hija". http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=111191 Dios bendiga a Sena y a su madre. 11-M iserables

28 trola, día

Coincidí más de un día con Yamila y nunca me atreví a abrazarla. Ahora me pesa. Dios quiera que le vaya lo mejor posible y que pueda esperar en paz a reunisrse con su hija.

29 trola, día

"... El próximo verano planeaba viajar hasta Palestina para conocer a sus primas. Su cuerpo descansa en Tánger.-" http://www.elpais.com/comunes/2004/11m/pag_116.html Asesinos

30 trola, día

"... Nada más llegar a Atocha, los artificieros encontraron en un pasillo de un vagón del tren atacado una bolsa bomba. Pasadas las ocho de la mañana,..." http://www.bastaya.org/actualidad/Atentado%20Atocha/LosartificierosdescartaronlaautoriadeETAenel11M.htm 11-M entira

31 trola, día

Lo que dijeron de lo que se detonó en Atocha: "el humo era negro intenso" ... ¿Y el humo de lo que se detonó en El Pozo? Aquí, en la misma página nada nos dice de él: "... Con la experiencia del fracaso anterior, esta vez el disparo de agua se hizo desde más distancia. Nuevo fracaso. Pero los desactivadores ya sabían que el explosivo era blancuzco y gelatinoso. La Titadyne 30 utilizada por ETA es, según los manuales, azulada y de textura terrosa o granulada. Los artificieros pensaron que podía ser C3 o C4, un potente explosivo americano, nada que ver con ETA. ..." http://www.bastaya.org/actualidad/Atentado%20Atocha/LosartificierosdescartaronlaautoriadeETAenel11M.htm 11-M entira

32 belga197, día

No se puede hablar de que hubiese un incendio, pero no estoy tan seguro de que no se usasen los extintores porque se quemasen pequeñas zonas localizadas. Os recuerdo la foto del vagón 6 de Atocha, con el extintor en mitad del andén. No sé si se utilizó, pero parece que alguien pensó que podía ser necesario. Y viendo el video de la explosión no es descartable. En cuanto al hollín, es cierto que no se ve en abundancia, pero también se ven manchas negras, aunque podría ser grasa.

33 trola, día

"Según los manuales ... Los artificieros pensaron que podía ser C3 o C4, un potente explosivo americano..." http://www.bastaya.org/actualidad/Atentado%20Atocha/LosartificierosdescartaronlaautoriadeETAenel11M.htm Vaya. ¿Y si sólo colocaron una bomba para que no estallara? ¿Y si no nos ofrecen los análisis de lo que detonaron en El Pozo porque saben que responde a un explosivo militar? ¿Hasta dónde podrán llegar nuestras preguntas? 11-M entira

34 trola, día

Desecho las preguntas del post33. No tienen sentido si creo que en los trenes no estalló mochila alguna. 11-M entira

35 trola, día

Adiós, Localia, Adiós. Ahora sí sartarán todas las alarmas entre los sicarios de las grandes trolas. 11-M entira

36 trola, día

Con un par: "La AVT acusa a Chacón de mentir para implicar a Al Qaeda en los atentados 11-M". http://www.hazteoir.org/node/15447 11-M entira

37 lector_n, día

¡Oder Luís! No me reía tanto con lo que dices de Cenicienta ZP desde hacía un buen rato y que conste que no soy palmero. Solución: Llegará cojo cerebral, lo de la cojera de los dos pies es, como dicen los catalanes a más a más.

38 ulpiano, día

Acabo de navegar por el enlace que ha puesto trola #29 humo Hay testimonios divesrsos que dicen haber visto humo: - "mucho humo", - "pensaba que era niebla" (esto sería indicio de un humo claro), - "humo muy negro" ... abominación Oír de nuevo algunos testimonios y releer semblanzas de las víctimas me sigue estremeciendo y es bueno que así sea porque me hace revivir los motivos por los cuales estoy aquí entre vosotros ... No podemos acostumbrarnos a la barabarie; no podemos conformarnos con las miserias de nuestro sistema judicial y de nuestro sistema político. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

39 amarcord, día

¿Será el CAC? ¡Dios mío! No sé si ya lo habéis comentado, pero en Google Earth es curioso la "desaparición" de Cataluña de las imágenes de la NASA. Si disponéis del programa, echar un vistazillo, que merece la pena.

40 lector_n, día

Barbarel # 7 “Ninguna de estos testimonios cuadra con el comportamiento de una dinamita que no deja olores.” Si te sirve de algo, a mí tampoco me cuadra, ni tampoco los colores del humo Otras cosas: ¿El humo duró lo suficiente? Para los Tedax que viajaban en los trenes, no lo se pero para SM parece que si, para tener claro cuál era el explosivo. El dedo corazón, se me ha vuelto a poner rígido, creo que se va a convertir en un vicio.

41 1132CPCF, día

Siempre lo recordaremos, …TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son esos asesinos? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ladrones ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

42 belga197, día

G V.—¿Le dijo Armada que el Rey quería un Gobierno de civiles y la Reina quería un Gobierno de militares? M. delB—Sí G. V —Pues es extraño. M. del B.—No es extraño, porque es así. G V—¿Cortina era un hombre de Armada? M del B —SI, es así. G V —¿Cómo explica que siendo un hombre de Armada vaya en contra de su solución? M. del B.—A mí me dijeron que había un comandante que estaba presionando para que la toma de) Congreso fuera el d(a 23 Cuando hablé con Armada posteriormente le dije que hay un señor que estaba preparando una reunión con él en el hotel Cuzco. Ese comandante es Cortina, por lo que creo que es un hombre de Armada. G. V—¿El nombre de Cortina se lo dio un enlace de los que no quiere dar su nombre? M. del B —Exactamente. G. V.—¿Como influyó en parar los otros golpes? M. del B.—Hablando con la gente. G. V.—¿No hubiera sido más influyente, si realmente hubiera querido parar a Tejero, habérselo comunicado a tos superiores de éste, como hizo Quintero en la «operación Galaxia»? M. del B—Eso hubiera sido denunciar a los compañeros y eso no lo hago en mi vida. A continuación interrogó brevemente Jesús Zugasti Pellejero, quien dijo a Miláns del Bosch que no le iba a cansar, ni a discutir Este abogado (defensor del capitán Batista) le preguntó a Miláns del Bosch que quién le había dado un informe sobre la inconstitucionalidad de los estatutos del País Vasco y Cataluña, a lo que el teniente general contestó que Armada, en una comida Este informe —según Miláns del Bosch— estaba muy bien hecho y lo expuso en el Consejo Superior del Ejército Gabeiras se opuso que se leyera, pero tras una votación, en la que se ganó por uno de diferencia, se dio lectura No dije quién me lo había dado, ya que había empeñado mi palabra.

43 1132CPCF, día

Hilo               CW ---> WC

44 AnaC, día

Barbarel 22, Muy bueno el enlace con la recopilación de portadas, habrá que darlas un repaso. Aparte del valor simbólico que tiene el poder contar con una recopilación así. And the Oscar goes to...¡The Joker! :D

45 lector_n, día

¡The Joker! Creo que sonríe.

46 Edmundo, día

¡Amacord, por Dios! ¿Qué has hecho? Cataluña ha desaparecido en Google Earth a cierta altura de vista, pero si aumentas el zoom, lo que se aprecia es que ha cambiado de color! Se ha vuelto de un triste gris. PD. desgraciadamente no puedo participar en el Blog, pero os sido de cuando en cuando. Saludos

47 Edmundo, día

"...os sigo..." quería decir.

48 wsmith, día

Eso debe ser el hecho diferencial catalán ;-)

49 belga197, día

Pues no nos "sides" tanto que seguro que es muy peligroso. :-P Tadpole, Qué pequeño es este país. Parece que el coronel de Meer era abogado en el juicio del 23-F. Coronel de Meer Y poco después a él le tocaba sentarse en el banquillo y era defendido por Jose María del Nido. La entrevista con Gadafi Qué cosas.

50 Barbarel, día

Mr Gominola de Fresa se ha puesto duro e implacable para atacar a la peor pesadilla dentro del espectro político para la actual cúpula del PP: ¡Sus compañeros de partido! Compartir partido con una persona brillante e inteligente como Cayetana AdT es lo peor que le puede pasar a los hombres grises de Rajoy que viven del hacer perder el tiempo a los demás. Menos mal que nos queda Fantasia, y si Momo es como Cayetana: ¡Menuda fantasía! ¡Ánimo! Ms Álvarez de Toledo, si tú me dices ven lo dejo todo. Pons confirma la guerra abierta en el PP despreciando en público a Álvarez de Toledo http://www.libertaddigital.com/nacional/si-se-siente-poco-valorada-y-lo-paga-con-5000-preguntas-habra-que-seguir-valorandola-poco-1276343537/

51 swing, día

Sin actualizar. Ana C Petróleo. El 20% de Repsol, Sacyr mediante. No sé si el escolta de Carrero va a salir con el ZaPato detrás de ZP o está en el ajo, como lo estaba en el atentado de Carrero. Es que si perdieran Repsol, no sé donde van a colocar a tantos policías.

52 jflp, día

"La AVT acusa a Chacón de mentir para implicar a Al Qaeda en los atentados 11-M". Gracias señora Chacón por confirmar mi tesis sobre las distintas teorías conspirativas. Así que Chacón se apunta a la de Al Qaeda... Pero si le preguntan sobre la Justicia y el 11M dirá que las sentencias son maravillosas a pesar de que Al Qaeda tururú y asumen las tesis de la derecha extrema y extrema derecha. Alguien hablo de la versión oficial mutante. Más bien habría que usar el plural, las distintas versiones mutantes de los partidarios de una conspiración islamista.

53 swing, día

Barbarel Haber si puedes descartar posibilidades. No se me olvida eso de los heridos con quemaduras. Tad eso es . ¿Inteligencia? Unos vagos mentales, es lo que son. O no dan para más, y por eso están ahí.

54 belga197, día

jflp, Lo que no encuentro son las declaraciones de Chacón haciendo esa relación. Creo que cuando el atentado me llamó la atención el que no se aprovechase de la situación. Igual se me pasó. De Meer, Por lo visto Gabeiras le nombró agregado militar de la embajada en Londres justo después del 23-F. Las malas lenguas dicen que casualmente allí se había escondido Sánchez Valiente con su maletín.

55 Ostrask, día

Saludos. Esto no es un off-topic. Diversos progres me envían un artículo de Pérez Reverte de hace años en los que se despacha contra los "ultraliberales" (a los que el ahora portavoz Alonso añade a los "neocon"), confundiendo el culo con las témporas y a los liberales con los tiburones financieros y los ejecutivos de Freddie Mac y Fannie May, en una especie de profecía de Nostradamus en versión cañí... Resulta que todo el rojerío anda revuelto con la crisis financiera y la reunión de Washington creyendo que de allí va salir por arte de birlibirloque una especie de "nuevo capitalismo" pasado por la sartén de unos chefs socialdemócratas de medio pelo. Jose Luis, que tiene el mismo nivel intelectual que su amigo del alma Pepe Blanco, se lleva unos papelitos donde arremete contra tirios (neocón, tipo Bush y Aznar) y troyanos (ultraliberales tipo Reagan, según él) como grandes culpables de la crisis. Por lo pronto el todavía presidente Bush ya contesta que "la crisis no es un fracaso del sistema de libre mercado", y que "la respuesta no es reinventar el sistema" capitalista. http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/13/economia/1226605716.html?a=d133aef0c89e794b19da7166967f3a8f&t=1226615905 Anda que no va a ser divertido ni ná...

56 olasarep, día

Belga, "le preguntó a Miláns del Bosch que quién le había dado un informe sobre la inconstitucionalidad de los estatutos del País Vasco y Cataluña, a lo que el teniente general contestó que Armada, en una comida Este informe —según Miláns del Bosch— estaba muy bien hecho y lo expuso en el Consejo Superior del Ejército Gabeiras se opuso que se leyera, pero tras una votación, en la que se ganó por uno de diferencia, se dio lectura No dije quién me lo había dado, ya que había empeñado mi palabra." Dice Sabino Fernández Campos que ese informe se lo dió a el Armarda para JC. Y Sabino se lo entregó. Muy fuerte. Implica directamente a JC en el 23-F, nada menos que Sabino. Armada dice que ese informe se lo propocionó alguien del entorno de López Rodó. Pero en este libro no dice que el informe fuera sobre la inconstitucionalidad de los estatutos, sino algo más amplio, buscando una cobertura constitucional a la operación De Gaulle. En "23-F. La verdad", de Francisco Medina. Es de 2006. Ha habido en los últimos años mucho movimiento en el régimen, y muy fuerte, con el tema del 23-F. Sobre todo con el pre 23-F, que habían tenido velado. ¿Quiénes organizaron el 23-F son los mismos del 11-M? Me parece muy probable, las mismas fuerzas, incluso podría ser que las mismas personas. El problema es que todavía no sabemos quién organizó el 23-F.

57 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

58 olasarep, día

Estamos encima de una bomba de relojería económica. Otro 2% del PIB para planes de rescate. Esto es jauja, pagamos todos. El último anuncio de Solbes desvela que su plan de rescate no estaba dirigido a las pymes. Las burdas mentiras del régimen sobre los 25 billones, que pagamos todos, diciendo que eran para familias y empresas. Falso. Están destinados para que la banca española pague a la banca internacional. Y lo que nos queda. Y lo que nos apretarán. La argentinización de España es un hecho, que nos oculta todo el régimen, mientras el cáncer se expande. "este jueves, el vicepresidente anunció que la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno ha aprobado una batería de ayudas a través del ICO para inyectar liquidez a las pymes por un importe de 28.900 millones de euros, lo que equivale al 2% del Producto Interior Bruto (PIB)." "Los 29.000 millones que irán destinados a las pymes se financiarán mediante emisiones de deuda pública –la única vía que le queda al Estado para obtener fondos, ya que el superávit se ha convertido en déficit a una velocidad de vertigo- lo que anticipa futuras subidas de impuestos para poder pagar los intereses a los inversores que compren títulos del Tesoro Público" http://www.libertaddigital.com/economia/solbes-lanza-un-plan-de-rescate-para-pymes-de-casi-30000-millones-de-euros-1276343511/ Noticias sobre ¡5 billones de pesetas! pasan desapercibidas. La sociedad española está en coma profundo -ni se entera de lo único que le interesa: las gambas-, administrado por las chusma dirigente, todos doctores Montes.

59 easycomp, día

Belga: El coronel Carlos de Meer estaba al mando del Acuartelamiento donde hice el CIR o NIR. Año 1989. Brigada Acorazada Jarama, Regimiento Farnesio (Caballería). Cuando me dieron destino operativo en otra unidad distinta, coincidí con él en varios actos y juras de bandera. Recuerdo que sus compañeros de profesión le tenían como un excelente militar pero se acercaban poco a él porque llevaba encima el sambenito de golpista, facha y problemático.

60 Bramavis, día

easycomp Si preguntas a GC que hayan estado bajo las ordenes de Tejero desde fuera teniente en Fuerteventura, te dirán que era un mando que se preocupaba por sus subordinados.

61 nosoyo, día

Humo negro/humo blanco ¡Qué cosas pasan! Humo negro en las bombas puntuales. ¿Humo blanco en las tardías?, coche fantasma mediante, que vaya mala suerte que tenemos, con lo clarito que resultaría sin él. Y en Leganés, por supuesto, "blanco ¿qué ha pasao?". En la T4, humo negro, y en la Universidad de Navarra, también.

62 beregigo, día

Off topic: Hace unos minutos en La Espuela (R.Intereconomia), han comentado las informaciones que lleva Época en el nuevo número que sele mañana, y dicen que hablan de miembros del CNI infiltrados en la AVT, y de que la Asociación está partida por la mitad. Parece que ya lo han conseguido...

63 nosoyo, día

La incógnita: La duración. En las bombas puntuales, muy corta.

64 Tadpole, día

belga197 #49 No quiero saber quien fue el abogado de Del Nido, porque ya sabes lo que le va a tocar ;-D Es un totum revolutum cuanto mas abajo miras. Si hasta me he topado con el CESID acusando a un agente de vender información a Interviú sobre “La Llamada de Jesucristo” o como el CESID protegía al hermano del presidente sirio que fue exiliado a Marbella por esas fechas (donde tenía trece guardaespaldas y siete planeadoras) y el abogado del encausado era Manuel Tuero. Seguro que se lo pusieron para tenerle controlado. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=43914&idseccio_PK=547&h=070618 http://www.elpais.com/articulo/espana/CESID/anos/prision/comandante/CESID/vendio/informacion/semanario/elpepiesp/19890712elpepinac_20/Tes/ De la historia de la lancha-torpedo estoy todavía flipando. Además resulta que dos días después del atentado les echaron la culpa a los de ETA p-m VIII Asamblea que se supone que estaban dirigidos (16-1-83, El País nombraba a la cúpula) entre otros cuatro por Arnaldo Otegui que sin embargo, nunca fue encausado como dirigente, solo cumplió tres años del 87 al 90 por un secuestro. swing, lo malo es que esos "vagos" la están liando parda hace décadas con total impunidad. Vivimos en una cloacacracia terrorista.

65 Brandaba, día

Impresionante videoclip "...hay tanto tonto fuera....". Os va agustar. Sobre todo a partir del niño con esa bandera.....

66 swing, día

Ostracs Sí. Es que la libertad es muy mala. Y la ultralibertad, ni te cuento. Como son estos chicos de la extrema... Tad Les ha salido bien hasta ahora , pero esta el gallinero revuelto. Mientras unos mueven las joyas, a otros les piden que entren en la cárcel. En fin. Seguro que el nuevo Superjuez, Velasco, hace algo;-)

67 Tadpole, día

Brandaba #65 ¡KJNDS!

68 Brandaba, día

¿A que sí, Tadpole? ¡¡¡Pinchad en el enlace que os he puesto, conyo!!!!!

69 swing, día

Brandy Sí. Podemos hacer lo que queramos. Pero y la diversión...¿einnn? Espe ha movido ficha. Esto se pone divertido.

70 easycomp, día

Brandi: Jajajaja, qué bueno!!!

71 swing, día

Es que la cloacacocracia va de bul. De Juana no traga. Lo del juicio de Pertur...bueeeeno. Y suma y sigue, el comando ciclista;-) Y encima , va espe y lanza esa bomba. PD A rajoy no le esperéis. Lo que hay que hacer es ir a por él, ¿verdad Cospe? No sé por qué me daque tutienes mucho que contar... Esas bolsas en el Ifema... Ah... que no estás casada... me alegro, tía buena;-)

72 Picquart, día

Gran Ogro de Boliche: Sin palabras me ha dejado. Los has sobornado. Conocía el grupo, pero no el videoclip. Igual no es lo que parece, ¡¡pero me encanta!!. Hay que joerse....

73 olasarep, día

1. ¿Por qué organizaron el 11-M? ¿para qué lo hicieron? Leyendo el blog, y los hilos, parecen preguntas que no interesan, apenas se tratan. Como si fueran un tabú. Como si hubiera que esperar a identificar a los autores y que una vez detenidos nos lo confesaran. Al principio era lugar común, más o menos explícito, que el 11-M se organizó para que el PSOE ganara las elecciones. Y lógicamente las sospechas iban por los beneficiados. Podía haber sido ETA, las terminales del Prisoe lo habrían encubierto y dado el golpe electoral, quedando cogidas por los etarras. LdP solía hablar sobre si ETA tenía cogido a ZetaP por los vagones. Comprobado que es todo el régimen actual el que encubre a los terroristas del 11-M, las preguntas por el por qué y para qué han quedado diluidas, nadie se ocupa de ellas. Algunos consideran que la tarea del blog debe ser aséptica, sin contaminación política alguna, circunscrita a los puros datos del atentado, que son todos proporcionados por la versión oficial y que casi ninguno son del crimen. En este circunscribirse a los datos de la mentira oficial los hay que buscan denodadamente el paradero del último moro-señuelo. Hay como un autoengaño de que, llegados a descubrir la penúltima mentira, la investigación dará un salto milagroso, y del campo de la versión oficial nos plantaremos no se sabe como en los hechos reales. Desde luego, las preguntas por el por qué y para qué son plenamente políticas, consecuencia directa de la naturaleza del atentado. Para los asépticos sería terreno vedado. Y justo cuando esas preguntas sabemos ya que no son partidistas –políticas en el peor sentido- desaparece el interés sobre ellas. Todo lo más, LdP habla genéricamente de cambio de régimen y de un modelo confederal.

74 olasarep, día

2. ¿Por qué organizaron el 11-M? ¿para qué lo hicieron? Sin embargo, todos sabemos que la búsqueda del móvil es esencial en cualquier investigación, casi lo primero que se plantea. Algo que siempre está presente, y, en muchos casos, lo que orienta y dirige las pesquisas. En no pocos casos, es lo que permite resolver el crimen. Además, la discusión y dilucidación del móvil del crimen es lo único que está al alcance de todos, algo para lo que no se necesitan conocimientos especializados ni una absorta dedicación. No entiendo porqué extraña razón nos olvidamos del por qué y para qué organizaron la masacre.

75 olasarep, día

Swing, ¿qué bomba a lanzado Espe? Brandaba, Cojonudo el chaval con la bandera del peón negro.

76 swing, día

Pera Ha dicho en la tele que Franco era socialista. O sea, la madre del cordero. PD En efecto, tienes razón. Después de que Rajoy se haya destapado, con Maroto el de la moto, el argumento antiguo no vale para nada. Y el asunto queda clarito , clarito.

77 swing, día

Esa de "Otro día en el mundo" recuerda al Querida prudencia. Pos eso. http://es.youtube.com/watch?v=Q5b2tbIr1e8 The movement you need is on your shoulder.

78 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA ¡¡PÁSALO!!

79 jflp, día

Perasalo. A mi personalmente no me gusta meterme en ese campo, porque lo ignoramos todo sobre quienes fueron. Y cuando digo todo es todo. Y si no sabes quien fue es extraordinariamente difícil calcular quien pudo impulsarlo. Sabemos que el asunto se tapa, pero la chapuza y las improvisaciones son tantas que es inevitable que esto en vez de aclarar lleve a un confusionismo mayor. Otra cosa es que miras a atrás y vez una línea de continuidad en determinadas acciones de las cloacas. Acciones que empiezan desde una sospechsa política de descolonización (por ejemplo los bubis querían seguir siendo españoles y ahora el petroleo guineano sería nuestro) con crimen de estado incluido (el pobre Acacio Mañe) que siguen por el asesinato de Carrero, después el tapamiento del Corona, el 23F, GAL, hasta la actualidad y cuando digo actualidad la infiltración de los CNI en la AVT tal como señala Epoca y que tiene todos los visos de verosimilitud. Por eso soy ante todo partidario de la prudencia. No podemos plantear respuestas. Si podemos plantear preguntas y poner sobre la mesa todas las piezas de un rompezabezas que es imposible armar pero si nos permite darnos una idea muy general y genérica de que a podido pasar. Belga. Lo de Sanchez Valiente en Londres, no lo se a ciencia cierta, lo que si se, es que vino del exilio con una esposa inglesa. De todo el 23F este ha sido el gran pagano, fuera del ejército y abocado a una vida no especialmente lucrativa, mientras que los que acabaron en el trullo siguieron siendo militares y conservaron sus derechos en la jubilación.

80 Tadpole, día

beregigo #62 A ver si puedes ampliar la noticia que parece muy interesante. Barbarel #50 Te han liado los de Onda Cero. Esto es lo que dijo Pons: "Si Cayetana Álvarez de Toledo se siente poco valorada y lo paga con 5.000 preguntas habrá que seguir valorándola poco porque plantear tantas preguntas al Gobierno pone al Gobierno en un aprieto, y ése es el trabajo que tenemos que hacer los diputados. Cayetana es muy buena diputada y tiene mucho futuro por delante". Swing, ésto es lo que dijo Aguirre “Ya en el periodo de debate, la presidenta madrileña aseguró, cuando le preguntaron por el dictador Franco, que éste "era socialista". "Hacía políticas socialistas", agregó. En su opinión, el debate de ideas no está en "derechas e izquierdas" sino en "liberales y socialistas". A nivel económico el franquismo era mucho mas socialista que cualquier gobierno de la democracia. Durante el franquismo estaban nacionalizados y/o monopolizados la importación y distribución de crudos, telefonía, transporte (tierra, mar y aire), astilleros, siderurgia, sanidad, armamento, televisión .... Empresas como Telefónica, Campsa, Repsol, Iberia, SEAT, eran del estado así como periódicos, emisoras de radio.... Hitler también era socialista. Nacionalsocialista, pero socialista. Perasalo #75 a mi no me mires ;-DDD Yo siempre he dicho que 11-S, Bali, 11-M y 7-J fueron encargados por la misma gente y estaban encuadrados en la misma operación de acusar a Al Qaeda y justificar la “Guerra contra el Terror” (sic) y el prodigio de normas de seguridad y recursos económicos dedicados a ella que han venido después. Lo que pasa es que aquí los sectores leales a la cloaca fabricaron una trama utilizando a confidentes y controlados no sin antes marear al gobierno con la tesis etarra. Las cloacas con total seguridad sabían algo sobre el 11-M ANTES y prepararon los encaminamientos etarras y posiblemente algo de la tramoya islamista.

81 Tadpole, día

Pero no hay que preocuparse por la “Guerra contra el Terror”, Bin Laden sigue vivo y preparando cosas similares al 11-S (CIA dixit) así que habrá dinero para gastar en “seguridad” que es lo importante. http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/director-cia-senala-bin-laden/csrcsrpor/20081114csrcsrint_4/Tes

82 n1953, día

El Haski, condenado por el 11-M, cumplirá condena en Marruecos. Sin embargo, la relación entre los dos países en lo que al intercambio de presos se refiere ha presentado algunos problemas en el pasado como en el caso de Abdelilah Hriz, pendiente aún de extraditar a España para ser juzgado como autor material de los atentados de Madrid. http://www.marruecosdigital.net/xoops/modules/wfsection/article.php?articleid=2678

83 belga197, día

easycomp, Carlos de Meer era número uno de su promoción, con estudios universitarios y parece que tenía una prometedora carrera en el ejercito. perasalo, Es cierto que no sabemos quién planificó el 23-F. Pero no debemos olvidarnos de dos cosas: Armada había hecho los cursos de Alto Estado Mayor y había estudiado dos años en la Escuela de Guerra de París, donde se tocaban todas las materias, incluso la subversión y contrasubversión. Es decir, no era ajeno a esas prácticas. A Armada le nombran segundo JEME poco antes del 23-F y le trasladan de Lérida a Madrid, sin que en teoría él lo solicitase. Creo que se reduce el abanico de personas que tienen la capacidad de mover esas piezas. Tadpole, Menudo cacao tenían en esos años. Entre el Bank of América, el atentado de El Descanso y la lancha torpedo no sabían si echarle la culpa a ETA, los islamistas cristianos, la extrema derecha o.... jflp, Parece que Sánchez Valiente ya estaba casado con una inglesa y ese es el motivo para exiliarse en Londres. En principio a los "golpistas" se les ofreció la salida del país. Parece que el único que se acogió a esta medida fue Sánchez Valiente, pero se ve que lo hizo sin luz ni taquígrafos.

84 Tadpole, día

Hassan el Haski, ... ha asegurado, en preguntas a su abogado, que no tiene ninguna relación con los atentados ni conoce a nadie que tuviera que ver con ellos. "No conozco a nadie ni nadie me conoce a mí. Si ustedes conocen a alguien que me conozca, estoy dispuesto a mantener un careo con él", ha desafiado. Tampoco reconoce a ninguno de los procesados. Como los anteriores, ha condenado la masacre de los trenes "como cualquier musulmán". "No puedo consentir que atenten contra inocentes, contra niños... Esto es un crimen, quién va a consentirlo", ha cuestionado... Preguntado por si pertenece al Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) , él ha negado la mayor y, es más, ha insistido en que ese grupo no existe. Es a este grupo al que se responsabiliza del atentado en la Casa de España de Casablanca, de 16 de mayo de 2003. .... Después, ha dicho que en nombre de la yihad "no se pueden justificar" los atentados. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/16/espana/1171628823.html Hay que recordar que El Haski fue condenado por ser considerado dirigente del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), como Otegui lo era de ETA p-m VIII asamblea según la Policía. Y a Otegui ni siquiera le juzgaron. Me pregunto dónde preferirá estar encarcelado El Haski y se se lo habrán quitado de encima.

85 belga197, día

Tadpole y perasalo, Es que se ha complicado responder a la pregunta porque en cuanto hemos hurgado en el asunto han aparecido transversalidades que lo complican bastante. Hay una cosa evidente, la situación política en España en los meses anteriores no puede ser ajena a la planificación del 11-M. El objetivo tiene que estar relacionado con la estabilidad política: inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro. Igual que en el 23-F. ¿Qué podía haber pasado en el 23-F? Si triunfaba la solución Armada sería un frenazo al proceso autonómico (en teoría) e incluso una marcha atrás. Si fracasaba un trágala del nuevo sistema. Lo que no sabemos es en dónde se había puesto toda la carne, si en el triunfo o en el fracaso. El 11-M puede ser similar. Si hubiese colado ETA o ETA+moritos el frenazo nacionalista de todos los que van a rebufo de la ETA hubiese sido considerable, ya que se hubiesen desligitimado muchas de sus iniciativas. Si triunfa Al Qaeda y se acusa al gobierno de engaño, gane quien gane las elecciones, se habrá eliminado gran parte de la oposición a los manejos nacionalistas. En el 23-F se consiguió de rebote un periodo de estabilidad adicional ya que todo el mundo se rindió a la "evidencia" y se asustaron con el peligro de involución. En el 11-M de momento no se ha conseguido porque ha habido sectores reaccios a aceptar los hechos consumados. Pero estamos en ello, tranquilos. El 11-M no me encaja es la estrategia de la "Guerra contra el Terror". No me encaja porque proporcionaría argumentos para los detractores de esa "guerra". Sería un buen ejemplo de tiro por la culata. En cambio el de Londres por la situación política británica sí podía ser una distracción del patinazo de la armas de destrucción masiva.

86 belga197, día

Com curiosidad copio esta noticia de El Mundo para swing: El Tribunal Supremo ha absuelto a Miguel Navarro Salas, testigo protegido en el caso Brouard, que fue condenado a cuatro años de cárcel por estafa después de que, pese a cobrar más de 122.000 euros debido a su condición, no se presentó a declarar en el juicio por el asesinato del dirigente de HB Santiago Brouard en 1985, en el que resultaron absueltos el industrial José Luis Morcillo, el ex comisario José Amedo y el teniente coronel retirado Rafael Masa. La Audiencia de Vizcaya consideró probado que Navarro, que había prestado servicios ocasionales en el Cesid, urdió un «plan para obtener un beneficio económico», informa Efe. Según aquella sentencia, Navarro se puso en contacto con el juez que instruyó la segunda fase del caso y actual decano de los jueces de Madrid, José Luis González Armengol, quien le concedió una asignación mensual de 3.000 euros, debido a su condición de testigo protegido y al considerar que los datos que aportaba «eran relevantes». La Audiencia de Vizcaya afirmó, en cambio, que Navarro aportó a la causa informaciones «objetivamente increíbles» para recibir indemnizaciones. Ahora la Sala de lo Penal del Supremo ha estimado el recurso interpuesto por Navarro, al considerar que la condena carece de sustento probatorio. El TS anula una condena por estafa a un testigo del 'caso Brouard'

87 trola, día

"POR ALECCIONAR A TERRORISTAS DE LAS FARC Piden busca y captura para cinco etarras huidos en Cuba y Venezuela". 14/11/2008 "... ante el juez central de instrucción número 6, Eloy Velasco,..." ... "Los etarras impartieron sesiones teóricas y prácticas del manejo del explosivo militar del tipo C-4 y sobre la utilización de teléfonos móviles para hacer explosionar la carga". ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/piden-busca-y-captura-para-cinco-etarras-huidos-en-cuba-y-venezuela-1276343542/ Vaya vaya, en Cuba hay playa. 11-M entira

88 trola, día

A ver si encuentro en la RED lo que publica ayer La Razón sobre el CNI. Más que nada para no tener que copiarlo del periódico de papel. Por cierto el director de La Razón siemrpe me pareció un poco tonto. 11-M entira

89 trola, día

MOVIDA EN LA CUESTA "El Centro sustituyó en junio a su secretaria general y a parte del gabinete del director El Gobierno destituye al tercer director de inteligencia del CNI en cinco años". 13 Noviembre 08 - 1:02 - D. Mazón "... Los motivos que han llevado a tomar la decisión del centro que depende orgánicamente del Ministerio de Defensa que dirige Carme Chacón no han trascendido, aunque el director de Inteligencia, cuyo nombre no se puede revelar por motivos de seguridad, ya no ocupaba su puesto ayer por la tarde". ..." http://www.larazon.es/noticia/el-gobierno-destituye-al-tercer-director-de-inteligencia-del-cni-en-cinco-anos 11-M entira

90 trola, día

¿Qué es eso de que no se puede revelar el nombre del director de Inteligencia? Lo que pasa en Expaña no ocurre en ningún otro sitio. 11-M entira

91 belga197, día

trola, A mi me parece el agua y el aceite versión 3.0. No sé si es que la prensa se recrea en los detalles morbosos del teléfono y el C4 o es que la fiscalía nos toma por bobos. Ya me resulta extraño que los terroristas adiestren en lo que ellos no utilizan habitualmente. Muchos detalles y pocas pruebas. ¿En los emails detallan el temario del curso y el material con el que se hacen las prácticas?¿Están patrocinados por alguna casa comercial? Me suena al CNI haciendo de las suyas. PS: Coincido en tu valoración de Marhuenda. Es un poco tontín.

92 trola, día

belga197 #91 y yo coincido en tu valoración sobre lo de los etarras en Cuba con C4. 11-M entira

93 trola, día

Siempre me intereso muchísimo y no encuentro lo de la AVT infiltrada por el CNI. 11-M entira

94 belga197, día

jflp, Ms has picado con lo de Sánchez Valiente. Sin ánimo de ser exhaustivo os pongo dos enlaces muy interesantes. El regreso de Sánchez Valiente a España Currículum de Sánchez Valiente En este último enlace es muy interesante porque el propio Sánchez Valiente responde a las preguntas de un chat. Resulta que ha escrito un libro sobre su "sorprendente" participación en el 23-F. Su currículum es curioso. De la promoción de Galindo, miembro del CESID, destinado en Intxaurrondo en los 80, primero en información y luego en los GAR. Y por supuesto no fue procesado por el 23-F, faltaría más, aunque luego le condenasen por abandono de destino.

95 belga197, día

Parece que sí le hicieron la 15-30 a Sánchez Valiente: baja de la GC y encima condena por abandono del destino. Sánchez Valiente vuelve a prisión Y este testimonio no tiene precio: Sin embargo, al ser interrogado en el juicio del 23-F, Tejero dijo: “me gustaría que alguien, algún día, me contara qué es lo que pasó”. Aramburu Topete, director general de la Guardia Civil, compareció en el juicio como testigo. El coronel Carlos de Meer de Rivera, defensor de uno de los 33 procesados, le preguntó si la Guardia Civil tuvo que ver con el asalto al Banco Central de Barcelona. Aramburu, tras minuto y medio de silencio, respondió: “creo que no”. Al salir de la sala, pregunté al defensor militar por qué hizo esa pregunta y me dijo que se sospechó que “el asalto al banco lo organizó la Guardia Civil para conseguir los papeles del 23-F, que creían estaban guardados en una caja de seguridad que estaba a nombre de la esposa (inglesa) de Gil Sánchez Valiente, el oficial que aquella noche salió del Congreso de los Diputados con un maletín, en el que podría llevar los decretos que entrarían en vigor tras el golpe. “El hombre de la maleta”, como así se conoció a este oficial, estuvo fuera de España durante varios años. El día del asalto al Banco Central (23 de mayo de 1981) hablé con el general Rodríguez Toquero, jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, y me dijo que Gil Sánchez Valiente estaba en Londres. Después estuvo en San Antonio (Florida), donde lo entrevisté por teléfono porque El País publicó varias informaciones que aseguraban que estaba en el norte de África, entrenando a terroristas. Anécdotas de Juan Miguel Pérez

96 belga197, día

No puede dejar de destacar este párrafo: La víspera del 23-F quedaron desabastecidos bastantes supermercados de Madrid, lo que hacía suponer que todo el mundo (menos el Rey) lo sabía. Pero Santiago Segura Fern, defensor del teniente general Jaime Miláns del Bosch y Ussía, en la cafetería Riofrío, donde coincidimos, al término de la vista de los recursos en el Supremo, policías (Manuel Ballesteros y Joaquín Domingo Martorell), abogados (Santiago Segura, Angel López-Montero Juárez y Gerardo Quintana Aparicio) y periodistas (Miguel Angel Aguilar, creo que Fernando Jáuregui y yo). Santiago nos invitó a degustar el “cóctel Miláns (cava, hielo picado, limón troceado y azúcar) y él, por su cuenta, levantó su copa soltando un vozarrón: “el Rey lo sabía”. Desde luego da mucho juego la cafetería, aunque ha ido a menos. :-) Otro artículo muy largo y seguro que con errores, no sabemos si intencionados o no. Cerdán y Rubio nos cuentan el golpe Interesante aunque no sabemos cuánto es real.

97 trola, día

La vispera del 23 de febrero fue domingo y me parece que entonces no abrían los supermercados, ni siquiera Simango. En fin. Cuando sepa una sola palabra del 11-M puede que compruebe si entonces abrían los domingos los supermercados. 11-M entira

98 trola, día

EMPLEADOS POR LOS SERVICIOS SECRETOS 'Renegado' y 'Renacimiento', nombres en clave de los Obama http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/14/internacional/1226648964.html?a=9569e00f4e1263e20fd26c58e6b9d4d1&t=1226658512 11-M entira

99 trola, día

"El enigma del 11-M" "Si hay auténticos pozos negros del 11-M son aquellos en los que aparecen y desaparecen las pistas que conducen a las conexiones con los servicios secretos y centros de inteligencia". "... Desde luego, no podían se las tramas de islamistas y delincuentes de poca monta que actuaron como verdugos. Si hay auténticos pozos negros del 11-M son aquellos en los que aparecen y desaparecen las pistas que conducen a las conexiones con los servicios secretos y centros de inteligencia. Sería la primera vez que con más de una docena de implicados en los atentados controlados por los servicios secretos españoles y el CNI, no llegara información a los servicios secretos norteamericanos. Pero tampoco esta vez fue así, como se recoge en el sumario del juez Del Olmo, según un testigo protegido, un colaborador de la embajada americana tenía conocimiento previo de los atentados. ¿Y qué decir de los servicios secretos franceses, cómo podrían no tener algún tipo de información si la tuvieron los servicios marroquíes, habiendo confidentes e implicados en los atentados de la Casa de España en Casablanca, implicados también en la preparación del 11-M? Hasta los servicios secretos alemanes tenían catalogados como “potenciales terroristas” a varios de los implicados. La utilización del terrorismo por los centros de poder imperialistas para intervenir en España son tan viejos como la voladura del Maïne que justificó la guerra de EEUU contra España en Cuba; o la voladura por ETA de Carrero Blanco, por no citar el comportamiento de la embajada norteamericana el 23-F. ¿Entonces por qué negarlo cuando se trata del 11-M o descalificar esta hipótesis como “teorías conspirativas?" ... "El papel de los servicios ... pudo ser por acción u omisión, ... Encontrar los hilos... “suicidando” a los terroristas de Leganés..." http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2006/06_06/DV06_06_01editnac1.html 11-M entira

100 belga197, día

Armada, Se me había olvidado que cuando Armada estudiaba en París en la Escuela de Guerra fueron de viaje de prácticas a Argel justo cuando se produjo la sublevación del general Salan. Consiguieron ser evacuados y el propio Armada informó en persona al embajador español en París. Qué casualidades. trola, Lo del desabastecimiento la víspera es una licencia poética incomprobable. Pero no tiene mayor importancia porque lo que es cierto es que la inminencia de un golpe estaba en todos los mentideros de la época. Ya se habían encargado de calentar el ambiente.

101 ELGURRI, día

Creo que ya escribí una vez algo parecido: Sabemos. Saben que sabemos. Sabemos que saben que sabemos. Saben que sabemos que saben que sabemos. A estas alturas, todo el mundo se ha retratado. Quien más, quien menos, ha sufrido un cordón sanitario. O lo ha aplicado. Incluso los que no han querido mojarse el culo y han huido de la bañera. Bruselas bien vale una misa. En realidad, lo de los servicios secretos no es tan complicado. Algunos lo llaman su equipaje sentimental. Otros llevarán para siempre el peso de las mochilas en su conciencia. Y el de las condecoraciones. Fíate de mí. Aquí huele a morito. Total, por un puñado de votos. Tesis, antítesis, síntesis. Divide y vencerás. Sí que le tienen ganas a Cuelgamuros. Políticos en Audi, etarras en bicicleta. Había que intentarlo. Ponles desaladoras, a ver si cuela. Y si no, pues hacemos una ley del sufragio obligatorio. Y nada de listas abiertas, eso ni soñarlo. Y aquí Paz y después Gloria, Vanessa, Mari Juli... Como en los cuentos chinos, fueron felices y comieron perdices y nos dieron con un plato en las narices. Ya. ¿Y qué hay de lo mío? Siempre nos quedará Marbella. 11-M = GALPE DE ESTADO

102 belga197, día

Otro resumen interesante. El 23-F y el informe Jaúdenes Otra fuente de información interesante es: Servicios Secretos en España El trabajo completo lo teneis aquí: Servicios Secretos en España. Índice

103 pravda, día

Necesito una ayuda técnica. ¿Alguien sabe cómo se pueden restar horas en excel? Me imagino que habrá algún método automático que, metiendo la hora en hh:mm:ss, reste dos horas para saber cuántos segundos de diferencia hay... pero me estoy volviendo loco buscándolo. ELGURRI Saben que sabemos que saben que sabemos pero también sabemos que saben que eso da igual porque no es que sepamos lo que les preocupa sino qué capacidad tenemos de CABREAR a la gente. Esa es la única batalla que les preocupa. Y es una batalla CASI perdida porque a todo lo que bien pudiera cabrear a la gente este país (y el resto del mundo) sólo ofrece soluciones financiadas con el dinero de todos. Por lo que acabamos siendo rehenes de quienes controlan y manejan nuestro propio dinero. La verdad es que esto de la democracia es un invento cojonudo para desactivar lo bueno que pudiera haber en una sociedad y asentar una cloacocracia despótica.

104 Tadpole, día

pravda, Prueba a seleccionar las celdas y hacer Formato / celdas / Número / Hora y seleccionar el tercer tipo (se ve algo así como 13:30:55 por hh:mm:ss)

105 easycomp, día

Pravda: En openoffice.calc tienes que formatear las celdas para ponerlas como Categoría "Hora". Luego con formato HH:MM:SS. Una vez introducidos los datos, pincha la autosuma. La hora menor la registras con el signo negativo delante de los dígitos. Y, aunque te cambie la hora de este último registro, la autosuma será la correcta.

106 belga197, día

Que reste horas es fácil. Que saque el total en segundos ya es otra cosa. Yo no sé cómo se puede hacer automáticamente.

107 pravda, día

Tad Aunque ponga así las horas, que es como lo tengo, no te deja restar dos celdas con ese formato. Se aturulla. Easy Si las pongo como catgoría "hora" no me deja meterle el signo negativo delante. Será porque estoy en excel y no en openoffice. Gracias a ambos, en cualquier caso.

108 pravda, día

Belga, me basta con que me reste las horas. Aunque me lo dé en un formato hh:mm:ss. ¿Sabes tú cómo hacerlo?

109 Bramavis, día

AVT Para ser socio de la AVT hay que ser víctima del terrorismo, si no, sólo puedes ser amigo de la AVT (yo lo soy). ¿Cómo se han podido infiltrar como para romperla?

110 ulpiano, día

El móvil Comparto la idea de perasalo sobre la capital importancia que tiene el móvil del crimen; de la gran matanza. En la noche del día 13 de marzo de 2004, me tragué hasta el fondo el "anzuelo" de los moritos, con la detención de Zougham y otros cuatro (hindúes incluidos) y me quedé consternado. Pero al día siguiente amanecí con una claridad de ideas tan firmes como hasta ahora: "el móvil del atentado fue electoral". Tan claro lo tenía (y lo sigo teniendo) que ese mismo día 14 (jornada electoral) escribí y envié una carta a Aznar, en la que entre otras muchas cosas le decía 1) que diera las elecciones por perdidas, 2) que estaba personalmente convencido de que había "una cabeza española" en la planificación del atentado, 3) que disponía del cortísimo período de tiempo del traspaso de poderes (algo más de un mes) para averiguar la verdad desde su privilegiado puesto de Presidente en funciones (era el último servicio que podía prestar a los españoles). Si estamos de acuerdo en que el atentado tenía por finalidad alterar el resultado electoral, hay diversos posbiles beneficiados. Pero su número se reduce si los hacemos pasar por la criba de quien tuvo medios y quien tuvo oportunidad para perpetrar el crimen.

111 splash, día

Según la Secta, han condenado a Federico a pagar 60.000 € por llamar "terroristas sin arrepentir" a los dirigentes de ERC.

112 splash, día

-Mañara es hombre cabal, porque lo digo yo - afirmó Pujitos en tono misterioso-. Los traidores son otros y andan por allí revolviendo a la gente y armando estas tramoyas. Gabriel, acuérdate de lo dicho. Los que chillan son los "piores"; pero yo ando con mucho ojo, porque así me lo ha mandado el jefe, y como les eche la mano encema, verán quién es Pujitos. He estado leyendo el libro "Napoleòn en Chamartín" de Benito Pérez Galdós; pone los pelos de punta las similitudes entre los episodios que se narran en el libro y el 11M. Como se hiló la toma de Madrid por Napoleón y todo el episodio del 11M, especialmente el pre y los sucesos desde el 11M hasta el día de las votaciones. Esta noche si tengo tiempo, añadiré algunos párrafos.

113 belga197, día

pravda, A mi si me resta las horas en formato hh:mm:ss. Sin hacer nada especial más que restar una celda de otra. Con Excel de Microsoft. Con OpenOffice no sé.

114 pravda, día

belga A mí también, gracias. Lo que me ocurría es que estaba restando una hora mayor de una hora menor y por eso no me salía. Es un fastidio porque tengo que ir mirando cuál es mayor de las dos para poner a-b ó b-a. Pero menos da una piedra...

115 silmo, día

La única "provocación" que inquietaría algo al poder es la exigencia pública de revisión de juicio y libertad para los cabezas de turco del 11M. Si no son culpables, a la calle con la indemnización correspondiente.

116 silmo, día

Digo que inquietaría algo al poder porque puede producir cierta conmoción en la "opinion pública".

117 silmo, día

Una exigencia así tendría que ser encabezada por un grupo de 50 o 100 (es un decir) personalidades públicas solventes, el manifiesto y la campaña correspondientes, etc.

118 belga197, día

pravda, Usa una función condicional. =SI(A1>A2;A1-2;A2-A1) A1,A2 las celdas en cuestión. Luego puede arrastrar o copiar la fórmula a todas las celdas que quieras. Eso sí, que la celda resultado esté en formato de hora.

119 silmo, día

Y si se puede hacer al mismo tiempo alguna impugnación judicial, mejor que mejor.

120 silmo, día

En el grupo de personalidades solventes podrían estar víctimas del atentado y abogados defensores.

121 silmo, día

Víctimas y abogados como parte del grupo.

122 marceloa, día

pravda Resta las casillas en formato horas:minutos:segundos. la casilla del resultado la copias en otra con pegado especial/valores, El resultado lo multiplicas por 86400 y esos son los segundos que buscas. Perdona que no me explique mejor pero no tengo tiempo . un abrazo.

123 silmo, día

Belga 19: Sobre tu comentario sobre el 23F nada puedo añadir. En su momento tuve la impresión de que el golpe estaba políticamente fuera de contexto, vamos que era absurdo. España contaba con la espectativa europea, convocatoria de nuevas elecciones...Por eso tiene sentido lo de la operación de inteligencia con alguna finalidad todavía no esclarecida.

124 silmo, día

#197

125 trola, día

Si Obama cierra Guántanamo sabremos si Setmarian estuvo allí y de haber estado a dónde le conducen. Queda mucho 11-M, señores golpistas. Si queda para las víctimas también quedará para ustedes. 11-M entira

126 trola, día

Encontré aquí lo que buscaba el otro día. Javier Rubio: "Nos esperaba todavía un año muy difícil, el peor, 1981. Primero, por aquella ceremonia de la confusión del 23 de febrero, un trabajo de inteligencia en el que ambiciones y propósitos se confunden con la puesta en escena. Es el acontecimiento más perverso de nuestra historia hasta el 11M, 23 años después. Desde el punto de vista de los daños, el 23F fue una obra de arte, ni un rasguño. El 11M fue una chapuza carnicera, con un costo disparatado en vidas y heridos. Con pequeñas lagunas, sabemos razonablemente qué ocurrió en 1981. Mucho menos sabemos del 11M, y lo que se deduce de la sentencia Gómez Bermúdez es simplemente inverosímil. Pero no hay que perder la esperanza". ¿Qué ocurrió en el 11-M que no sucedió en el 23 de febrero? ¿Quién impidió que como en el 23 de febrero el 11-M transcurriera sin rasguños? 11-M entira

127 Osiris, día

A mi juicio, y desde el poco conocimiento, el 23-F es una operación de blanqueo: et voilà! Ahora un rey del Movimiento, ahora uno democrático. Lo del color blanco no sé si va con segundas.

128 trola, día

Zapatero a Sarkozy: 'Te daré todo lo que me pidas'. Sí. Pero no por la silla. 11-M entira

129 trola, día

Osiris: Llevas aquí años. ¿Qué, además del sufrimiento crees que ocurrió en Madrid el 11-M entira ?

130 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1708 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

131 lesconil, día

Sarkozy y Zapatero De Le Figaro: Le sherpa du président (Jean-David Levitte) a notamment dû organiser l'invitation à l'Espagne et aux Pays-Bas dont ne voulaient pas les Américains. Sarkozy le fait savoir à tous ses interlocuteurs : «J'ai réussi à faire entrer dans le G20 la 8e et la 15e économie du monde, c'est pas rien !» «Zapatero est ravi, il lui a dit : “Tout ce que tu me demandes, je te le donne.”», raconte un proche du président. Es decir: Sarkozy lo hace saber a todos sus interlocutores: "He conseguido hacer entrar en el G20 a la 8ª y a la 15ª economías del mundo, ¡casi nada!" "Zapatero está encantado, le ha dicho: "todo lo que me pidas, te lo doy", cuenta alguien cercano al presidente. http://www.lefigaro.fr/economie/2008/11/14/04001-20081114ARTFIG00008-comment-l-elysee-a-prepare-le-g-.php

132 Osiris, día

Trola Pues sí, hemos envejecido bastante en este sitio y no sólo en edad. Respecto a lo que preguntas, me temo que cuanto más sabemos, menos sé. Veo tres posibilidades: asunto interno asunto externo bloque A asunto externo bloque B Por especular un poquillo.

133 trola, día

Osiris Y si Dios quiere aún será mucho lo que nos queda por envejecer. ¿Qué quieres decir con los bloques A y B? 11-M entira

134 Osiris, día

Lo he puesto un poco a boleo, trola. Algo así como que podría ser obra tanto de los de un bloque de potencias como los del otro. Por ejemplo, EEUU a un lado, Francia-Rusia al otro.

135 silmo, día

Bueno, lo del 23F como "una operación de inteligencia con alguna finalidad todavía desconocida" es un decir. El Cui Prodest siempre dice algo en política.

136 jose32, día

Para mí cada vez está más claro que el 23-F fue un intento de Primo de Rivera 2.0, una vez Suárez 1.0 les dejó en la estacada. La falta de coordinación, la escasa visión en un contexto pan-europeo... me parecen claros síntomas de desesperación una vez el último presentó su dimisión. Todo ha de estar atado y bien atado. La libertad es una ilusión, se hace lo que ellos mandan, lo que a ellos beneficia, y punto. De todas maneras, varios intentos de golpe de Estado habían tenido lugar en Italia la década anterior, y también tenemos el precedente de Francia en 1958... emplean técnicas ya usadas en países de nuestro entorno.

137 Osiris, día

Trola Con la respuesta que te doy no quiero parecer conspiranoico :)) Es que ya no pienso descartar nada de nada.

138 trola, día

Osiris #137 muchas gracias. Es lo que responderían muchas personas. Yo tampoco descarto casi nada. Lo único que podemos descartar es que los hechos sucedieran tal los cuenta la versión oficial. Al menos parece que lo de Leganés no se lo cree nadie. Algo es algo. Un abrazo. 11-M entira

139 AuroraRo, día

Pues a mí el 23-F me parece más una operación de autopropaganda de cara a la galería nacional, pero sobre todo internacional: ...La joven democracia española sale triunfadora y alcanza su mayoría de edad gracias al Rey Juan Carlos. Ya no nos quedan dudas, admitámoslos en el club . Luego concedieron a juan Carlos no sé qué premio en Estrasburgo. Pero todo estaba previsto: salir por la tele en directo (eso acojona a la gente más que cualquier otra cosa); la toma de emisoras de radio con interrupción de la programación por marchas militares (por si alguno no estaba viendo la tele); en valencia, ciudad no especialmente conflictiva, se sacan a pasear unos tanques por la calle sin peligro de revueltas populares; en todo el país la gente escamada pero las calles tranquilas... pasan las horas, llega la noche, llega la madrugada y sale el rey y nos salva. ¡El espaldarazo!. Para hacer el paripé eligen a un guardia civil prototípico, ultrapatriota, le dicen que es por El Bien De España y le hacen jurar que nunca dirá nada (de lo poco que sabe). Éramos aún muy jóvenes, no me refiero a nuestras edades, y un golpe de opereta como aquel aún nos ponía el cuerpo tembloroso...

140 splash, día

Hablando de humos de explosiones. No se si habréis visto el humo de una explosión, pero tengo que comunicarles que el único humo que vale para analizar el explosivo es el que sale en el momento que se produce la explosión. Lo que se pueda observar 15 o 1 minuto después no sirve de nada. Al menos es lo que a mi me parece y he visto unas cuantas explosiones en directo. El humo del explosivo se va al carajo en segundos, o sea se esfuma en un instante, sobre todo al aire libre. un saludo.

141 splash, día

Entonces la Zaina abriéndose paso presentose en el centro del corrillo formado en torno a la Primorosa. Estaba la hermosa verdulera amoratada y ronca, con los ojos encendidos, las ropas hechas pedazos, y con tan fiera expresión retratada en su semblante y en toda su persona, que causaba espanto. En el momento de presentarse, traía un cartucho entre los dedos, y lo mordía y derramaba en la palma de la mano lo que debía ser pólvora y resultaba ser arena. -¡De arena! Los cartuchos están llenos de arena -exclamó la muchacha, mostrando a todos aquel objeto. Y al mismo tiempo los hombres allí presentes sacaban de sus sacos otros cartuchos, losmordían, y en efecto, en todos o en casi todos aparecía arena. -¡Ese traidor nos ha dado cartuchos de arena! La terrible voz cundió por la plaza. Allí cerca había un retén de guardia de voluntarios. Sacaron el depósito de cartuchos, mordíanlos, y por cada dos o tres con pólvora había uno con arena. Esto lo vimos el Gran Capitán y yo, y ambos nos quedamos mudos de indignación. -Pues indudablemente ha habido traición -dije yo. -¡Poner arena en los cartuchos! ¡Qué alevosía! Esto es entregar la patria villanamente al extranjero.>/i> http://es.wikisource.org/wiki/Napole%C3%B3n_en_Chamart%C3%ADn_:_15 Episodios Nacionales : Napoleón en Chamartín de Benito Pérez Galdós ¿Cambió Mañara la pólvora por arena? ¿Fué el chino el organizador del 11m? ¿Que papel jugó Santorcaz? ¿Que papel jugó Florez?

142 belga197, día

trola, La diferencia es que el que planificó el 23-F necesitaba que fuese incruento. Mientras que el que planificó el 11-M necesitaba que fuese brutalmente sangriento. Hay que saber adaptarse a las necesidades del momento.

143 Brandaba, día

Debido al escaso éxito obtenido en la primera entrega, aunque consciente de la hora extrafalaria de su enlazamiento, por decirlo así...a continuación vuelvo a poner el enlace a un videoclip que creo asombrará a propios y extraños por su contenido, desde el punto de vista de la partitura (lo que es la música), como la letra (....hay tanto idiota fuera.......), como, y sobre todo, por las escenas del niño y su bandera y el mocete final y su camiseta.....para verlo pinchad aquí, en estas letras azules. Apertas.

144 trola, día

belga197 #142 no puedo estar más en desacuerdo. A mi juicio, todo lo contrario. La violencia puso en riesgo el golpe del 11-M. Sólo triunfo porqué engañaron a Aznar y porque se arrugo después de saber que le habían engañado. Más tarde o más temprano lo comprabaremos. 11-M entira

145 trola, día

Las chicas del cibercafé enredan con mis tildes. Ellas saben que lo sé. 11-M entira

146 trola, día

Aznar elogia a Bush en su despedida, pero no tiene valor para acordarse del 11-M iserables Jesusito le entenderá. No por gusto Aznar prefirió mal vivir con la trola mora antes que desaparecer por la trola etarra. 11-M iserables

147 belga197, día

Brandaba, Un puntazo. Esta mañana no podía verlo porque no tenía sonido. Y sin sonido es tontería. Además me gusta la canción.

148 trola, día

L "Militares piden a Chacón que firme el manifiesto en defensa de la lengua común". "... "Me permito reiterarle la enorme preocupación del ámbito militar por este asunto. Por todo ello y tal vez abusando de su amabilidad, mantengo la esperanza de una respuesta por su parte que venga a tranquilizar los ánimos de todos los compañeros como de sus familias..." http://www.libertaddigital.com/sociedad/ame-pide-a-chacon-que-firme-el-manifiesto-en-defensa-del-castellano-1276343608/

149 belga197, día

trola, No te engañes. El que planificó el 11-M pretendía causar muchos muertos.

150 trola, día

Puedo volver, Puedo callar Puedo forzar la realidad, Puedo doler Puedo arrasar Puedo sentir que no doy más. Puedo escurrir Puedo pasar Puedo fingir que me da igual Puedo incidir Puedo escapar Puedo partirme y negociar la otra mitad Puedo romper Puedo olvidar Puede comerme la ansiedad Puedo salir Puedo girar Puedo ser fácil de engañar Puedo jo-der Puedo encantar Puedo llamarte sin hablar Puedo vencer Puedo palmar Puedo saber que sin vosotros puede más Puede ser que mañana esconda mi voz, Por hacerlo a mi manera Hay tanto idiota ahí fuera Puede ser que haga de la rabia mi flor, y con ella mi bandera Sálvese quien pueda Puedo torcer Puedo lanzar Puedo perderme en la obviedad Puedo servir Puedo cansar Puedo saber que sin vosotros puede más Puede ser que mañana esconda mi voz, Por hacerlo a mi manera Hay tanto idiota ahí fuera Puede ser que haga de la rabia mi flor, y con ella mi bandera Sálvese quien pueda Puedo, torcer, lanzar, perderme en la obviedad, sentir, cansar, saber que sin vosotros puede más Puede ser que mañana esconda mi voz, Por hacerlo a mi manera Hay tanto idiota ahí fuera Puede ser que haga de la rabia mi flor, y con ella mi bandera Sálvese quien pueda. 11-M entira

151 trola, día

Belga #149 Hay dos 11-M. En el de aquí no había muertos. Ni los necesitaba ni les convenían. 11-M entira

152 Brandaba, día

Gracias, Trola.

153 trola, día

Gracias a ti, Brandaba. Me gusta la letra y la música. Y me sorprende muchísimo la camiseta y el niño con la bandera. 11-M entira

154 Barbarel, día

Tadpole#80, me la envaino: Pons aclara sus opiniones sobre Álvarez de Toledo, manipuladas por Onda Cero http://www.libertaddigital.com/nacional/si-se-siente-poco-valorada-y-lo-paga-con-5000-preguntas-habra-que-seguir-valorandola-poco-1276343537/ Una vez más queda demostrado que la ironía no es el mejor género a cultivar en la radio pero resulta evidente que la intención de Esteban González Pons era elogiar a la diputada Mil disculpas Sr. González Pons

155 trola, día

"... Pero, ¿de verdad es la actitud frente al 11-M el problema?..." 14/11/2008 http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/lo-que-nos-enfrenta-46361/ Por supuesto. Por eso le llueven las demandas a Federico. Desde el 11-M todo es 11-M entira Todo lo demás, el tango, el tongo y la vecina. 11-M iserables

156 Barbarel, día

Del Blog de Roberto Centeno http://robertocenteno.wordpress.com/2008/11/12/de-un-gobierno-de-irresponsables-y-una-oposicion-de-cobardes/ Y mientras tanto, a las PYMES no les devuelven los IVAS pagados en enero, y a los que tiene derecho, obligando a quebrar a muchas, porque no hay dinero. A las familias les deben todavía 2000 millones de euros de las devoluciones del IRPF, porque no hay dinero. La seguridad social dejará de pagar a partir de diciembre los medicamentos a las farmacias porque no hay dinero. Los pagos a los parados han agotado su presupuesto en agosto, y han liquidado después el fondo para gastos extraordinarios de todo el presupuesto, y no se sabe de dónde va a sacarse el dinero a partir de ahora. Y si hablamos de ayuntamientos y CCAA, ya ni les cuento. Y entonces ¿de dónde narices va a sacar el Sr. Zapatero el dinero para sus planes de rescate multimillonarios? Pues del mismo sitio que los fondos para financiar la ley de dependencia, de ninguna parte

157 AuroraRo, día

Je! están dando un monográfico sobre Roldán en tele5, con entrevista incluida. Acaban de salir unas imágenes retrospectivas del ministro belloch diciendo tan campanudo: "el Gobierno de España no pacta, no ha pactado nunca... ". Pues luego sí que pactó, mariano... digo, intentó pactar.

158 Picquart, día

Por favor, pasaos por aquí y por aquí. ¡¡¡Que nos quedamos a dos velas...!!

159 Picquart, día

Digo... por aquí también..... [No sé qué pasó, que no salió, aunque en la ventana de visualización estaba correcto....]

160 Picquart, día

Y según el hilo, a propósito, eso de que los políticos franceses anden con el mandilón a cuestas, me parece q

161 Picquart, día

La maldición de la "q" {Escribo probando un nuevo portátil y aún no le he cogido el intríngulis al teclado} Decíamos: Y según el hilo, a propósito, eso de que los políticos franceses anden con el mandilón a cuestas, me parece que lo he leído en algún otro lado....

162 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

163 LaGata, día

Me encantaría pero ¿de dónde ha salido la ivenstigación de que el CNI tiene infiltrados en la AVT? El que lo ha dicho, citando a la revista Época, ¿puede aclarar un poco más las fuentes? Por ejemplo, artículo, página, etc...

164 Ostrask, día

Trola #89: esta noche, leyendo los titulares de prensa de (mañana/hoy) en la COPE han mencionado como el director de inteligencia destituido a Cassinello... Lo más extraño es que me ha parecido entender que se mencionaba como causa el reciente atentado en Afganistán y se calificaba el motivo de fallo de inteligencia. ¿Suena a excusa, no? Slds

165 easycomp, día

barbarel *156: No hay unputoduro. Y, lo que es peor... con tal de pillar algo, están obstaculizando lo poco que puede venir de fuera. Y ellos, a cuerpo de rey, sin cortarse un pimiento. Qué asco, qué vergüenza. Malditos hijosdeputa!!!! Malditos asesinos!!! Ya te contaré.

166 Bramavis, día

Cope Esta noche han dicho que, ZetaP y el séquito de 42 borregos que lleva a EE.UU se está hospedando en el hotel más lujoso de NY, en el Mandarín Oriental, o algo así. La cuestión es que, la noche sale por 700e por borrego, pero estamos en crisis.

167 swing, día

Brandy Desde luego es un himno inmejorable. Hay que volver ul underground. Es más comecial...a la larga.

168 swing, día

Silmo Están todos en el Parlazmento. Aparte de los que supieran, y deponde e hasta donde supieran, esperan que el del tricornio se decida, o no, a cumplir las órdenes. Pero algo falla para elde "se sienten , coño". Y pasan las horas. Tejero desconcertado. Y los diputados,sepan o no, ni te cuento. ¿Qué hacemos? Esperen a que hable la autoridad competente, dice Tejero. Pero la autoridad competente, le hace desperar en el vestíbulo. Finalmente, aparece blanco y radiente. ¡A sus órdenes, su Majestad! PD Me recuerda a Rajoy en su discurso, después de desclasificar algunos papeles del CNI;-) Por orden de alguien, claro.

169 swing, día

Trola Puedo saber que sin vosotros puede más" Yo pondría "quien de vosotros puede más".

170 trola, día

Ostrask #164 MOVIDA EN LA CUESTA no puedo saber si se trata de la misma información que encontrarás aquí: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=43852 Aquí ya no se abre: http://www.larazon.es/noticia/el-gobierno-destituye-al-tercer-director-de-inteligencia-del-cni-en-cinco-anos Será casualidad, pero como has podido comprobar la noticia ahí ha sido eliminada. El término eliminada asusta un poco. 11-M entira

171 trola, día

MOVIDA EN LA CUESTA De hoy y como primera noticia en la portada del ABC de Internet: "Destituido el jefe contraterrorista del CNI por el atentando de Afganistán". http://www.abc.es/20081115/nacional-nacional/destituyen-jefe-contraterrorista-fallo-20081115.html 11-M emos

172 trola, día

Recuerdo que un día creí que lo de Tamayo en Madrid sirvió de pretexto para justificarle a muchos la puesta en marcha de la trampa del 11-M. No lo descarto. "... Ysart asegura en su declaración que Expósito realizó “tres informes” para su fundación. Además, recuerda que un día que “iba con Rodrigo Echenique en su coche oficial” y Expósito conducía, “íbamos hablando de los atentados del 11-M. José Antonio se identificó como miembro del CNI, y como mi mujer, que es periodista, estaba escribiendo un libro sobre eso, hablamos”. Ysart asegura que comentó con Echenique la condición de espía del chófer y el banquero le respondió: “De él me espero cualquier cosa”. Es decir, el hombre que vigiló a Tamayo los días que iba a cambiar el Gobierno de Madrid cobraba del BSCH y no sólo como conductor, sino como experto en temas de seguridad, según el sumario". ..." ¿De qué hablaron? ¿Qué fue del libro? ¿Escribió un libro sobre el 11-M la mujer del entonces consejero delegado del BSCH? ¿Se publicó? 11-M entira

173 trola, día

El enlace que no colgué en el post 172: http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=31656&idseccio_PK=547&h= 11-M entira

174 trola, día

"... Los colaboradores de Expósito le creían y seguían sus órdenes. “Pensaban que prestaban un servicio, no sabían cuál, a España. No lo hacían por dinero”, aseguran fuentes de la investigación. De hecho, Tango 00 tenía en la agenda de su teléfono móvil el número de un agente de inteligencia, con el epígrafe “CNI”. La Guardia Civil comprobó que se trataba realmente de un espía. ... “Tenía contactos en el infierno, servía hasta para quitar multas. Siempre pensé que era un teniente del CNI”, confiesa una de las personas que colaboraron con Expósito, que presumía de manejar información privilegiada, coincidente con la línea más ortodoxa del PP. El día de los atentados del 11-M “me llamó y me dijo que habían sido cosa de los moros y ETA, que habían actuado juntos”, recuerda este ex dirigente universitario. ..." http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=31859&idseccio_PK=547&h= 11-M entira

175 trola, día

"... ¿La verdad nos hará libres? Sin duda alguna. La democracia no puede pervivir en una nación si no se aclara el mayor atentado terrorista que esa nación ha sufrido. Los ejemplos históricos de atentados bajo falsa bandera son numerosos. ¿Fue el 11-M nuestro incendio del Reichstag, que los nazis atribuyeron a un comunista holandés y utilizaron para hacerse con el total control del poder en Alemania? A la luz de lo que hasta ahora conocemos, da toda la sensación de que así es: el 11-M fue un atentado manipulado que algunos utilizaron para poner en marcha una dinámica que las urnas jamás hubieran autorizado". http://revista.libertaddigital.com/juicio-en-marcha-1276233078.html 11-M entira

176 trola, día

Hipótesis sobre el 11-M que acabo de leer en otro foro: 1. La entidad "A" (sujeto externo acostumbrado a estos "trabajitos" ) provoca una masacre "X" en territorio de "B" usando una táctica de bandera falsa revindicando a favor de "C"... este fue el External Job... 2. La entidad "B" (sujeto interno y responsable de la inteligencia y seguridad) tenga o no tenga indicios de que ha sido "A", no puede dirigir sus pesquisas hacia "A" sin caer en peores consecuencias (no estamos en Venezuela, claro) y decide aplicar la contingencia prevista en los planes estratégicos... nace la versión oficial... 3. La entidad "B" se decide a tragarse el sapo redirigiendo toda su "capacidad investigadora" a todo lo que tenga en los "archivos" relacionado con la reivindicación aparente "C"... encontrándose rápidamente una célula de "C" a la que se se controlaba y tenía infiltrada desde hace tiempo con varios confidentes de confianza... en esto consiste el Internal Job... Sigue: 11-M entira

177 trola, día

Sigue al post 176 4. La entidad "B" se limita a sembrar de pruebas falsas la conexión de "C" con "X"... el resto es un trabajo juridico-policial convencional aunque mirando para otro lado respecto a las sustancias que provocaron "X" (lo único realmente objetivo y no manipulable, el resto, señuelos incluidos, se pueden manipular)... 5. La entidad "B" prepara un operativo para atar algunos cabos sueltos, buscando un final catártico para acreditar la autoría de "C" y clausurar las posibles vacilaciones y dudas en la versión de "B"... Ya tenemos, sin quererelo ni beberlo, una "Joint Venture" entre "A" y "B" a pesar de "B"... pues "A" comete la barbarie pareciendo que ha sido "C" y "B" hace buenos los argumentos de "A" creando y concretando la justificación de "A"... al final "B" pone las víctimas, "A" las bombas y la excusa y "C" pone los condenados oficiales y algunos mártires a la fuerza... Aviso a "B" sobre "A"... cuando se derrumbe o colapse el entramado de "A" aparecerán en algún lugar las pruebas o las personas que podrían decir lo que pasó en "X"... prepárense para cuando llegue ese momento... o recen para que "A" no dejase memorandums y planes escritos de su autoría intelectual y material... 11-M entira

178 trola, día

Me acabarán echando de la ... pero mientras no sepa qué ocurrió no dejaré de pensar. 11-M entira

179 trola, día

Sabemos de la B, no de la entidad A. ¿Alepo? ¿Marruecos? ¿Un ala de la Cuesta? ¿ Un edificio de una manzana muy grande? Ya lo sabremos. Como dicen en la hipótesis que han podido leer: " Aviso a "B" sobre "A"... cuando se derrumbe o colapse el entramado de "A" aparecerán en algún lugar las pruebas o las personas que podrían decir lo que pasó en "X"... prepárense para cuando llegue ese momento... o recen para que "A" no dejase memorandums y planes escritos de su autoría intelectual y material..." 11-M entira

180 trola, día

jesusito, árbol, son muchos los que piensan lo que has podido leer aquí. Otros también piensan y escribieron: "... 2. La entidad "B" (sujeto interno y responsable de la inteligencia y seguridad) tenga o no tenga indicios de que ha sido "A", no puede dirigir sus pesquisas hacia "A" sin caer en peores consecuencias (no estamos en Venezuela, claro) y decide aplicar la contingencia prevista en los planes estratégicos... nace la versión oficial..." 11-M entira

181 trola, día

"... ¿Qué Gobierno reconocería tal implicación, aun con pruebas, ante un vecino apoyado por la mayor potencia militar? ¿No sería ese hecho motivo de una política de ocultación, que en lenguaje político sería «de interés de Estado», para evitar la inestabilidad consiguiente? Si fuese cierta y se conociera dicha hipótesis, ¿qué situación se daría en la sociedad española respecto a los nacionales del país vecino? ..." J. M. Sánchez Fornet. Secretario general del Sindicato Unificado Policial. Madrid. http://www.elmundo.es/papel/2004/11/23/opinion/1723093.html 11-M entira

182 AnaC, día

Brandaba, muy bueno y oportuno el vídeo. Está claro que la metáfora que fue surgiendo en el blog en torno a los peones negros y al ajedrez no puede ser más afortunada. El vídeo lo refleja perfectamente: jugador con negras que no desfallece frente a la superioridad (blancas en sentido estricto) e indiferencia (ciudadanos)de las blancas.

183 amarcord, día

Para aquellos interesados en el tema, acabo de editar en Personajes Clave, el Informe Alfa en lo relativo a Al Jondi. Por una acertadísima recomendación de Zerros, también ha sido incluído Walid Altajarik. (Gracias Zerros).

184 belga197, día

trola, La noticia de ABC me parece interesante pero difícilmente creíble. La destitución de Casinello será real, claro. Lo que no me creo son los motivos porque no tienen sentido. Suponiendo que sea verdad el puesto que ocupa en la División de Contrainteligencia y que incluya tanto el interior como el exterior, no parece proporcionado su cese por el atentado de Afganistán porque no puede haber responsabilidad directa.

185 silmo, día

swing #168: Una operación de inteligencia puedede incitar a unos exaltados para a continuación neutralizarlos en beneficio de terceros. Se puede alimentar un golpe cun una trama y tener prevista su desactivación con otra.

186 trola, día

belga197 #184 yo tampoco creo nada ni de esa noticia ni de ninguna que hable del CNI. Ni lo creo ni lo dejo de creer. Colgaré todo lo que encuentre al respecto pero sólo por saber de qué nos quieren mostrar que van. 11-M entira

187 silmo, día

Roldán confirmó ayer en Telecinco que nunca estuvo en Laos y que fue una operación de desinformación del Ministerio del Interior de Belloch. Recordó además que a los cinco policías que supuestamente le detuvieron allí los condecoraron con la medalla al mérito policial con distintivio rojo (10% de aumento salarial). Incluso pensaron en concederles una audiencia con el Rey... Así apareció en El Mundo la noticia de las condecoraciones el 19/7/1995: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/07/19/nacional/53659.html

188 olasarep, día

Pero ¿qué pasa con Cassinello, el hijo del emperador de las cloacas? ¿qué supermovida hay aquí? Los motivos de la destitución son evidentemente falsos o la información es falsa. Dicen que llevaba 3 meses de nuevo jefe de "Contraterrorismo" en el CNI. Cargo del que ya le habían destituido en 1998 por lo de las escuchas de HB, sin que supiéramos que fue de él luego, salvo que le dieron algo de la inteligencia de la OTAN. Imposible que llevando tres meses ahora le puedan achacar ningún fallo. Absurdo que aleguen reestructuración cuando lo habrían reestruturado hace tres meses. ¿Qué hay aquí? ¿llevaba realmente tres meses? ¿Ha dejado de mandar en algún momento Cassinello, el emperador de las cloacas?

189 belga197, día

trola, Y te agradezco que cuelgues la noticias porque yo hojeo El Mundo y El Pais, pero ABC y La Razón no los sigo habitualmente. perasalo, El que lleve tres meses no es el único motivo para sospechar que es una excusa absurda. Además de que me parece que es una competencia de la inteligencia militar, si hubiese algún fallo el responsable sería algún mando en escalones inferiores, pero no la persona responsable del contraterrorismo interior y exterior y que por motivos evidentes no puede tener responsabilidades directas.

190 ArrowEco, día

VV Buenas tardes a todos. belga #189 Tengo entendido que con los contingentes de tropas que son enviados a cumplir misiones en el extranjero, se desplazan oficiales de enlace del CNI, por lo que no es difícil suponer que realicen un servicio de contrainteligencia para garantizar la seguridad de las bases.

191 belga197, día

ArrowEcho, Me alegro de leerte de nuevo. Sí, en eso estoy de acuerdo. Aunque yo creo que por lógica ese tipo de misiones debería corresponder al CISET o al CIFAS, más que al CNI. Pero lo que no tiene sentido es que se destituya al subdirector de Contraterrorismo y no al responsable del departamento Exterior o incluso algún escalón inferior, por lo de Afganistán. Me parece que es apuntar muy alto. Por otra parte, ¿cuál ha sido el problema?¿El atentado o la foto manipulada?¿O alguna filtración sobre las órdenes que tienen las tropas españolas? De todas formas estoy seguro de que el PP pedirá las oportunas explicaciones en el Congreso. [Ironía off]

192 easycomp, día

ME REIRÉ POR NO LLORAR Libertad Digital. El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, resaltó este sábado la labor que están realizando el primer ministro británico, Gordon Brown, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, como "líderes" de la "solución europea" a la "crisis" mundial. En referencia a la cumbre del G20 que se celebra en Washington, durante la clausura del "Foro Por una Europa Social y Ciudadana" que se desarrolla en Mérida, el ministro subrayó que han sido a su juicio los líderes socialdemócratas Brown y Zapatero los que están "llevando la voz cantante" en cuanto a la propuesta de una "solución europea a la crisis", junto al presidente francés, Nicolás Sarkozy, de quien dijo "está deseando pasarse al bando socialdemócrata, o incluso más a la izquierda". Respecto a la labor de la izquierda ante la "crisis", el ministro indicó que ésta "no está desconcertada en absoluto" con la situación económica mundial, sino que, al contrario, lo que ha ocurrido es que "se ha ido al garete" el discurso de la derecha durante los últimos años de que "cuanto más innovación financiera mejor y de que cuanto más autorregulación o menos regulación pública mejor". Finalmente, respecto a la situación en Estados Unidos, afirmó que "no es la primera vez en la que lo que lían los republicanos luego tienen que venir los demócratas a resolverlo". "Lo hizo Bush padre, que lió una bien gorda, y luego Clinton tuvo resolverlo; ahora Bush hijo, y vendrá Obama a resolverlo, y esperemos que después de Bush padre y Bush hijo no venga Bush Espíritu Santo", declaró.

193 ArrowEco, día

VV belga #191 Pues, la verdad, no sé cuál ha sido el detonante de los "cambios" pero, como perasalo, intuyo que hay algo más "gordo" detrás. No obstante, temo que Afganistán le quede muy grande al CNI, ni te cuento al CIFAS. A parte, debe haber overbooking de servicios trabajando sobre el terreno y los nervios estarán a flor de pellejo. No me gustaría estar en el "idem" del de esos funcionarios.

194 trola, día

Creo que CIFAS depende del CNI. Creo. 11-M entira

195 trola, día

Por cierto: "Chacón nombra asesor del jefe del Ejército al primer director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas". "MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Defensa ha aprobado el cese del director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), el general de División del Ejército de Tierra Valentín Martínez Valero, y su nombramiento como asesor del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Fulgencio Coll Boucher. ..." http://www.europapress.es/nacional/noticia-chacon-nombra-asesor-jefe-ejercito-primer-director-centro-inteligencia-fuerzas-armadas-20081021182753.html 11-M entira

196 trola, día

Están cambiando a muchos. Es lo que tiene Chacón. ¿Quién le va a decir que no a una mujer? Rubalcaba es sabio. 11-M entira

197 trola, día

"Toma de posesión del teniente general López Rose como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, y del general Romero López como director del CIFAS" Jueves, 23 de octubre de 2008 http://www.lacerca.com/noticias/espana/general_lopez_jefe_mayor_general_lopez-26855-1.html 11-M entira

198 trola, día

"Sánchez Gamboa será el nuevo segundo jefe de la Comandancia General" Martes 28 de octubre de 2008 " ... cuenta con los cursos de Estado Mayor de España y Marruecos además de tener tres destinos internacionales a sus espaldas; su último empleo fue el CIFAS. ...". http://www.elpueblodeceuta.es/200810285105.html 11-M entira

199 trola, día

"El jefe del servicio secreto militar dimitió hace mes y medio pero Defensa lo oculta como parte de la “remodelación de la cúpula del Ejército”. Lunes, 20 de octubre de 2008 ... "Las fuentes consultadas por ECD añaden que la decisión de Martínez Valero se ha debido a “discrepancias” con la política actual que se lleva a cabo en el ministerio que dirige Carme Chacón. ..." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18177 11-M entira

200 trola, día

" El CIFAS tendrá carácter complementario del CNI en materia de Inteligencia Militar. Recibirá Directrices del CNI, en materia de coordinación y cooperación. El CNI supervisara el "Plan Conjunto de Inteligencia Militar". El CIFAS no tendrá una representación directa ante la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, siendo el Director del CNI quien informa sobre el CIFAS. ..." http://www.intelpage.info/cifas.htm 11-M entira

201 olasarep, día

Cassinello, Cassinello, y más Cassinello.

202 belga197, día

trola, Como has puesto tiene una cierta dependencia del CNI, pero son organismos independientes.

203 belga197, día

Mejor distintos, porque queda un poco contradictorio el anterio comentario.

204 lloviend, día

tenéis en mente si se produjo alguna depuración tras lo de irak ? a > b b > c a > c

205 Ostrask, día

No he visto que lo hubiérais enlazado. Por si acaso, ahí va: http://www.libertaddigital.com/nacional/suspenden-al-jefe-de-contraterrorismo-del-cni-por-un-deficit-continuado-de-informacion-1276343642/ Según ABC, prueba de dichas lagunas es la fulminante destitución del máximo dirigente en Inteligencia Contraterrorista, un cargo que equivale a uno de dirección general debido a la importancia de la división, que se encarga tanto del terrorismo interno (ETA, GRAPO y otras redes islámicas en territorio español), como del exterior. Casinello sólo llevaba tres meses en el cargo. El puesto es vital de cara a la seguridad nacional, y suministra directamente información a la presidencia del Gobierno. El CNI lo niega Pocas horas después de la publicación de la noticia, el Centro Nacional de Inteligencia negó que el relevo de Casinello tenga relación alguna con el ataque suicida y sostiene que obedece a razones de organización interna. Según informaron a Europa Press fuentes oficiales de la citada institución, relacionar la situación concreta de Afganistán con los cambios en el CNI "carece de todo sentido". De hecho, recalcan que el relevo de Casinello tiene que ver con razones de orden interno.

206 Ostrask, día

je, je. Gracioso lo de "ETA, GRAPO y otras redes islámicas..." Ya me parecía a mí que a De Juana se le estaba poniendo perfil de "islámico"... Le ponía yo mirando a la Meca...

207 Ostrask, día

Llevo un rato curioseando a partir de la noticia de la destitución de Cassinello. Primero me he topado con la noticia de ABC sobre el malestar en el ejército acerca del notable favoritismo en cuanto a inversión hacia la UME en comparación con el resto de las FAS... http://www.abc.es/20081115/nacional-nacional/malestar-militar-abultada-inversion-20081115.html Luego me he topado con este comentario en un foro militar que podría explicar las irregularidades en la información proporcionada acerca del último atentado a un BMR en Afganistán que costó la vida a dos de nuestros soldados... http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?p=407066#p407066 Se analizan la verosimilitud de la explicación dada por el Ministerio al "ataque suicida" y los comentarios periodísticos a partir de una foto del vehículo atacado que yo no había visto. Por favor, fijaos en ella. Quizá eso pueda explicar este extraño episodio y los más que rocambolescos tejemanejes con la foto del perfil de los soldados. Lo que no sé es si tendrá relación también con la noticia de Cassinello. Un saludo

208 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

209 splash, día

¿Por que no se emite el programa de LdP en Libertaddigital.com? Queremo 11M- La sentencia. Queremos que siga. Queremos seguir conociendo las claves de ese magnicidio.

210 splash, día

Aparentemente, fue el 11-M el que provocó la chispa. Unos estuvieron a favor de investigar mientras otros prefirieron aceptar la versión oficial. El PP no se dividió. Se mantuvo unido, pero sólo para estar a veces de un lado, y a veces del otro. Tanto vaivén y la segunda derrota electoral pusieron punto final a aquella unidad. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/lo-que-nos-enfrenta-46361/

211 Bramavis, día

pera y para todos a los que le interese la FED. En un comentario hecho a un grupo de estudiantes en la Universidad de Columbia el 12 de Noviembre de 1963 Kennedy utilizó unas veladas palabras en las que aludió a un “complot contra el pueblo americano”, “para destruir su libertad”[3]. Desde entonces se han establecido muchas teorías sobre a quién se refería exactamente. Y tiene importancia porque diez días después de estas palabras –como si existiera una relación causa-efecto- Kennedy era tiroteado y muerto. http://infokrisis.blogia.com/2008/111601-reflexiones-sobre-la-crisis-i-de-iv-.-la-reserva-federal-como-caja-de-sorpresas.php

212 splash, día

El misterio no es quién asesinó a Kennedy. Casi todo el mundo estará de acuerdo que lo asesinó la Cia. El tema es quién dio la orden y por que.

213 Bramavis, día

splash Bueno, leete el artículo y luego me dices quienes pudieron dar la orden y por qué.

214 splash, día

Bramavis(#213) Gracias por el artículo. Mañana lo analizaré, ahora no estoy en condiciones. Un saludo.

215 Bramavis, día

Atentado en Afganistán Sacado del foro que ha enlazado pera "Además, no os parece raro que sea un explosión de 3 proyectiles de artillería + 1 un cohete al lado del blindado, ¿y esté el arcón de estiba externo y los bidones de agua intactos? Si la explosión fue tan brutal como para desintegrar la furgoneta , tendría que haber más daños. Vamos, ni siquiera la pintura está chamuscada, y todo el daño está concentrado en la rueda delantera. Seré un conspiranoico, pero a mí me da que el blindado o pisó una mina (no creo) o fue objeto de un atentado con una carga explosiva situada en la cuneta, y se han inventado esa historia del suicida para tapar que el vehículo no llevaba inhibidor de frecuencias, o no funcionaba, porque a un suicida no hay quien lo pare. Me mosquea eso de que se hablara de un ataque con lanzagranadas al principio."

216 lat, día

Batallas de poder internas en el CNI provocan el cese del jefe de Inteligencia Contraterrorista El modo de abordar las operaciones abiertas contra la banda ETA es uno de los motivos de tensión El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) está hecho un mar de luchas de poder que se ha cobrado como última víctima a Agustín Casinello, el jefe de la división de Inteligencia contraterrorista. Quién controla el qué, quién es el que manda, cómo se distribuyen las operaciones que se llevan a cabo con la información que recogen los agentes del Centro: ése es el quid de la batalla interna que se lleva manteniendo desde hace ya bastantes meses y a la que no son ajenos los operativos que tienen como sujeto fundamental todo lo relativo a la banda terrorista ETA. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=117187#117187

217 lat, día

«¿Por qué no se persigue a Paesa?» Luis Roldán insiste en televisión en que los 1.800 millones de pesetas que robó de fondos reservados y comisiones ilegales los tiene el ex espía y ex colaborador de Interior http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=117188#117188

218 lat, día

Mirad qué artículo más curioso nos trae Fernando Lázaro hoy. Me recuerda a lo de la mención del CNI que intervino en el pago del rescate de Playa de Bakio, hermano de una víctima del 11M: Un traductor de árabe trabajó durante cuatro años para la Policía sin contrato Cobraba en metálico por traducir durante cuatro horas al día de lunes a viernes las conversaciones de sospechosos de terrorismo FERNANDO LAZARO "Este ciudadano de nacionalidad española aunque procedencia de un país del norte de Africa (evita concretar cuál por motivos evidentes de seguridad) fue fichado porque conocía a uno de los traductores de la Comisaría General de Información. Su amigo le cerró una cita con un -por aquel entonces- inspector de la Unidad Central de Información Exterior que, además, tuvo un importante y peculiar papel durante los primeros meses de las investigaciones sobre el 11-M y en la operación Nova. Ahora ya es inspector jefe. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=117189#117189

219 trola, día

La historia del traductor sin contrato deja en ridículo a Bermúdez y compañía. "... Sus traducciones han sido siempre autentificadas por la Policía, sin que interviniera ningún traductor más. Sus textos se han convertido en pruebas en los juzgados de la Audiencia Nacional. Pero, a todos los efectos, no ha existido. Ahora, la Policía dice que no era conocido, que no acudía todo los días a sus instalaciones y que no se ocupaba de escuchar las conversaciones en árabe argelino -denominado darija- de algunos de los sospechosos de pertenecer a las tramas islamistas asentadas en España. El caso de Omar no es único. De hecho, aún hay ciudadanos árabes que siguen de forma irregular para el Ministerio del Interior". Si no ha existido Si no era conocido ... Si colabroaba de forma irregular ... Si no conocía el darija ... Es lo que tiene el 11-M entira

220 trola, día

Si su traducción sólo la validaba la propia policía sin que interviniera otro traductor. Bermúdez, ¿qué has permitido que hicieran contigo? 11-M entira

221 trola, día

Eso sin entar en la sorprendente peripecia de otro traductor muy raro que andaba por ahí y del que ahora no puedo buscar las referencias en este mismo blog. 11-M entira

222 belga197, día

lat, Es probable que el inspector sea Parrilla.

223 belga197, día

O Moreno Lete, alias el Rubio. Creo que tiene que ser uno de los dos. La verdad es que está la cosa reñida, aunque es posible que el Rubio tenga más papeletas.

224 rolon, día

Últimamente no damos a basto en el frente conspiranoico, pero es que no para de salirnos trabajo. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=89687 EL CASO DEL BORBÓN INCÓMODO Un informe policial fichó la muerte del duque de Cádiz como homicidio Todas las fotografías tomadas en el lugar de la tragedia fueron destruidas. ¿Quién quiso impedir la investigación en un momento en el que Alfonso de Borbón reafirmaba su papel dinástico? (...) Ahora resurge con inusitada vitalidad gracias a esta biografía imprescindible, escrita con sensibilidad y respeto pero también con una veracidad que no la hará muy grata en los salones del Palacio de La Zarzuela. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG