Menú

Cocina creativa

Acaba de hacer públicos el CIS sus sondeos sobre las elecciones a los parlamentos autonómicos de Andalucía y Asturias que se celebrarán el próximo 25 de marzo y no me resisto a comentar un aspecto ciertamente hilarante de la cocina con que esta vez nos regala el Centro de Intoxicaciones Sociológicas.

En las elecciones de mayo de 2011, el CIS predijo para Asturias los siguientes resultados: PSOE 19 escaños, PP 16 escaños, Foro Asturias 7 escaños e Izquierda Unida 3 escaños. Los resultados reales de las elecciones, como ya saben los lectores, luego fueron completamente distintos: ganó las elecciones Foro Asturias con 16 escaños, el PSOE se quedó con 15, el PP solo cosechó 10 e Izquierda unidad sacó 4 escaños. ¡Eso no es un error estadístico! ¡Eso es una estafa de sondeo!

De cara a las elecciones del 25 de marzo, el CIS proporciona ahora las siguientes estimaciones: PSOE 14 escaños, PP 11-12 escaños, Foro Asturias 10-11 escaños, Izquierda Unida 7 escaños, UPyD 2 escaños. Como el "acierto" del CIS en este sondeo sea tan grande como la vez anterior, Álvarez Cascos se hace con la mayoría absoluta en el Parlamento.

Pero me gustaría llamar la atención sobre un detalle muy concreto de este sondeo asturiano recién publicado por el CIS. Como los lectores saben, todos los sondeos están sometidos a cocina: por un lado se proporcionan los porcentajes de voto directo en la encuesta (es decir, el porcentaje de personas que declara abiertamente que va a votar a cada partido) y por otro lado se indican los porcentajes de voto estimado, que son los que resultan después de aplicar la cocina. La "cocina" consiste en atribuir una intención de voto a todas esas personas que en la encuesta no se pronuncian abiertamente por ningún partido. Por ejemplo, en el sondeo correspondiente a las elecciones anteriores, el PP tenía una intención directa de voto del 20% y el CIS le atribuía una estimación de voto del 32%. Los escaños se distribuyen en el sondeo usando los datos cocinados, no la intención directa de voto.

Obviamente, el porcentaje de voto estimado siempre será mayor que la intención directa de voto. Nunca puede ser menor.

Pues bien, si nos vamos al sondeo que el CIS acaba de publicar para Asturias y nos fijamos en las estimaciones correspondientes a la Circunscripción Occidental, vemos que a Foro Asturias se le da una estimación de voto (20%) que es INFERIOR a la intención directa de voto (que es del 23%). Con lo cual, teniendo Foro Asturias en esa circunscripción una intención directa de voto superior al PP, se le da una estimación de voto muy inferior.

Curiosamente, ese "error" permite atribuir al PP un escaño más y a Foro Asturias un escaño menos. Y, todavía más curiosamente, gracias a eso el PP queda por delante de Foro Asturias en el global de la encuesta, como segunda fuerza política.

Sencillamente hilarante. O excesivamente descarado, como ustedes prefieran.

Herramientas

35
comentarios
1 robledal, día

El TSJC avala la educación en castellano si lo pide la familia Justicia de Cataluña (TSJC) ha estimado parcialmente el recurso de la Generalitat contra la exigencia de aplicar el castellano como lengua vehicular. En el auto, el pleno no entra a valorar la inmersión lingüística pero sí que reconoce el derecho a tener una educación en castellano con atención individualizada solo a aquellas familias que lo demanden ante la administración. El abogado de Convivencia Cívica Catalana, Óscar Escolano, ha anunciado que recurrirá la sentencia porque entiende que el auto contradice los anteriores fallos del Tribunal Supremo, que consideraban insuficiente la atención individualizada como garante de un bilingüismo de facto en las aulas. http://www.abc.es/20120308/local-cataluna/abci-tsjc-sentencia-201203081105.html

2 robledal, día

El juez del «Faisán» accede a que la Guardia Civil investigue el chivatazo El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha accedido a que la Guardia Civil investigue el chivatazo a ETA que el 4 de mayo de 2006 obligó a posponer la desarticulación de la red de extorsión de la banda terrorista que operaba en torno al bar Faisán de Irún. Responde así a la Sala de lo Penal de la Audiencia, que el pasado noviembre revocó el procesamiento de los tres imputados por el soplo: el ex director general del Policía Víctor García Hidalgo, el jefe superior de la Policía en el País Vasco Enrique Pamiés y el inspector José María Ballesteros. Pese a poner a la Guardia Civil a investigar, el juez Ruz deja claro que no tiene ninguna sospecha del equipo investigador, al frente del que está el comisario Carlos Germán, y recuerda que en su momento esta instrucción fue avalada por la Sala Penal. Por ello, dice, la entrada de la Benemérita en la investigación no implica la "sustitución" del equipo designado desde el principio, que no es otro que el que con anterioridad al soplo investigaba la red de extorsión en cuestión. http://www.abc.es/20120308/espana/abci-faisan-juez-201203081429.html

3 robledal, día

Ruz reprocha a la Sala sus errores en el «caso Faisán» Ruz aprovecha la providencia, de dos folios, para dejar claros tres concretos y cruciales aspectos de su investigación que la Sala tiró por tierra. Por eso ordena a la secretaria judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 que «de fe» del «momento en el que en la resolución revocada y en los informes policiales referidos en la misma se sitúa el inicio de la llamada a través de la que se produce la filtración». El instructor la sitúa a las 11:23 de la mañana del 4 de mayo de 2006, momento en el que se produce una llamada de Ballesteros a Pamiés. A esa hora, el primero se encontraba en las inmediaciones del bar Faisán. Según Ruz, Pamiés es quien está al otro lado del teléfono cuando Ballesteros le entrega el móvil a José María Elosúa, propietario del bar Faisán, base de operaciones de esa red de extorsión. La Sala, por el contrario, rechaza que se trate de un elemento «válido ni definitivo» para la investigación la existencia de «una llamada entre el imputado señor Ballesteros y el señor Pamiés a la hora y lugar establecida en la hipótesis policial acogida por el Juzgado». El segundo punto del que Ruz quiere dejar constancia se refiere a las grabaciones efectuadas por las cámaras de vigilancia en el Faisán. Y, de forma concreta, si «se detecta o identifica en momento alguno al imputado señor Ballesteros entrando por la puerta delantera del bar sobre las 11:14 horas». Se trata de un dato que sólo menciona el Pleno, pues en el auto de procesamiento el juez precisa que la presencia de Ballesteros en las proximidades del Faisán se produce a las 11:17 de la mañana del 4 de mayo. El policía no entra en el local por la puerta delantera, sino por la de atrás. Es más, no hay en la causa ningún vídeo en el que se vea al policía accediendo al local por la puerta delantera. http://www.abc.es/20111206/espana/abcp-reprocha-sala-errores-caso-20111206.html

4 DasBoot, día

No se por que se empeñan en que la realidad estropee una util estadistica...

5 dijken, día

Enhorabuena por el hallazgo de uno de los focos de la explosión. Yo creo que si no se aclara la masacre del 11M, España no levantará cabeza, por muy adecuadas que sean las medidas económicas.

6 jose32, día

¿Hace falta el CIS?

7 gaudiosa, día

Muy certero y oportuno su articulo, D.Luis, la cocina del CIS produce intoxicaciones. Esta se suma a lo publicado en La Gaceta citando fuentes de El Confidencia. En Genova ya no saben que hacer para que nos creamos que votar a Foro es un voto perdido, pero en Asturias somos muchos los que estamos hartos del PPSOE y asqueados del comportamiento del PP asturiano en la actual legislatura, votando sistematicamnte en contra del Gobierno asturiano formando pinza con el PSOE, a pesar de la Marea de corrupcion del PSOE astur.

8 Brandaba, día

jose#32(6) Para nada.

9 guanchit, día

Lo que se tenia que hacer es disolver el CIS y ahorrarnos un paston, ¿para que sirven las encuestas?

10 robledal, día

El PP pide en la Asamblea de Madrid que se llegue "hasta el final" del 11-M El diputado regional del PP Luis Peral ha pedido la palabra en el turno de ruegos y preguntas de la comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid para pedir que se investigue el 11-M "hasta el final" y "todos los años que sean necesarios". En el último punto del orden del día de la comisión de Transportes, en la que se estaba hablando de aparcamientos disuasorios, Peral ha pedido la palabra y ha rogado que conste en acta su "deseo, compartido por muchos millones de españoles, de que estos atentados terroristas sean investigados hasta el final durante todos los años que sean necesarios hasta que se sepa toda la verdad". "El domingo 11 de marzo se cumplirán ocho años del asesinato de casi 200 personas que viajaban en medios de transporte público en la Comunidad de Madrid. Nunca podré olvidar las 200 bolsas negras en Ifema que contenían los restos de aquellas victimas del Terrorismo", ha afirmado Peral según recoge Europa Press. Acto seguido, la diputada de IU Marisa Moreno ha pedido la palabra para protestar porque dice que "no tiene cabida esta propuesta en esta comisión en este momento", ya que se trata de la "investigación de unos hechos" y no de un "recuerdo" para las personas que viajaban en los trenes. "Es un tema que no tiene nada que ver con esta comisión", ha concluido. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-09/el-pp-pide-en-la-asamblea-de-madrid-que-se-investigue-hasta-el-final-el-11-m-1276452510/ http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-09/el-pp-pide-en-la-asamblea-de-madrid-que-se-investigue-hasta-el-final-el-11-m-1276452510/

11 robledal, día

Homenaje a las víctimas El día 11-M de 2.012, octavo aniversario de la masacre de Madrid -Movilizar a gente conocida. -Reunirse ante el monumento a las víctimas del terrorismo en toda España a las 12h. -Ofrenda de flores y velas. -Hacer fotos y mandarlas a la prensa local. No se puede olvidar lo inolvidable

12 robledal, día

ETA pide un «diálogo directo» a Francia para negociar su final La banda terrorista recrimina incluso a las autoridades francesas que perciban "el problema vasco" como "si fuese únicamente una cuestión española", eludiendo así, dice, "la directa responsabilidad que tiene el Estado francés". "Niega (Francia) la realidad nacional de Euskal Herria y el derecho de los ciudadanos vascos a decidid sobre su futuro", lamenta. Igualmente, ETA acusa a Francia de "guerra sucia" y de colaborar en la "desaparición de militantes" por su política de colaboración en el arresto de terroristas, al tiempo que también reprocha a los Ejecutivos francés y español su "política represiva" y de "venganza contra los presos vascos". Actualmente, hay en torno uno 150 presos de ETA repartidos por las cárceles francesas, entre ellos la mayoría de los últimos dirigentes de la organización criminal. Desde que ETA emitió el comunicado anunciando el cese definitivo de la violencia han sido detenidas hasta 16 personas relacionadas con la actividad criminal, de los cuales nueve han sido arrestados en territorio francés, el último de ellos este mismo miércoles, José Manuel Azkárate, alias 'Manu'. http://www.larazon.es/noticia/6305-eta-pide-un-dialogo-directo-a-francia

13 robledal, día

Mayor Oreja acusa a ETA de aprovechar la confusión preelectoral en Francia Mayor Oreja cree que el comunicado de la banda terrorista forma parte "del mismo espectáculo" que es la estrategia de ETA de cara a las elecciones autonómicas previstas para el año próximo. En declaraciones a los medios en la capital balear, donde participa en un encuentro del PPE, ha afirmado también: "ETA solo quiere ganar las elecciones en el País Vasco en el mes de marzo, se prepara para el desafío y piensa que está a punto de poder ganar al Partido Nacionalista Vasco, así que todo lo que hace es en función de la estrategia nueva en la que está". http://www.larazon.es/noticia/6148-mayor-oreja-acusa-a-eta-de-aprovechar-la-confusion-preelectoral-en-francia

14 robledal, día

Las víctimas francesas: "Francia no debe negociar nunca con ETA" En las jornadas del VIII Día Europeo de Víctimas del Terrorismo que se celebran en Bruselas, el presidente de la asociación francesa de víctimas, Guillaume Denoix de Saint Marc, ha defendido ante los medios de comunicación que "Francia no debe negociar nunca con ETA". Denoix de Saint Marc ha recordado que se trata de terroristas, "no políticos", y por ello ha rechazado cualquier tipo de diálogo con la organización terrorista. Asimismo, ha sostenido que las víctimas de España y Francia deben trabajar de forma conjunta pero "en el aspecto político Francia no está afectada por el problema". http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/francia-no-debe-negociar-nunca-eta-20120309

15 robledal, día

11-m. El gobierno dice en bruselas que las víctimas son “actores fundamentales” contra el terrorismo El Ministerio del Interior dijo hoy en Bruselas que las víctimas son “actores fundamentales para articular una respuesta cívica frente al terrorismo”. Así se pronunció este viernes en la capital belga el subsecretario de Interior, Luis Aguilera, que participó en una jornada con motivo del VIII Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, que se instauró en 2004 tras los atentados de Madrid. Este encuentro de víctimas europeas viene siendo organizado desde hace ocho años por la Red Europea de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo (NAVT), que depende de la Comisión Europea y que dirige la española María Lozano. Durante su intervención en este foro, Aguilera sostuvo que las víctimas del terrorismo “constituyen el más eficaz elemento de deslegitimación de la violencia, puesto que representan, precisamente, lo que el terrorismo no puede tolerar: El ejemplo de la convivencia pacífica y la confianza en la Justicia”. Estas palabras del subsecretario de Interior se producen después de que esta semana la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, afirmase que "no se puede dar ningún paso que menosprecie a las víctimas, pero éstas no deben condicionar el proceso abierto ahora", en referencia a la desaparición de ETA. http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/terrorismo/11-m-el-gobierno-dice-en-bruselas-que-las-victimas-son-actores-fundamentales-contra-el-terrorismo_qKWHLbourjTnO1m4cIJxJ5/

16 robledal, día

Víctimas del 11-M, ocho años después:"Conseguí volver a viajar en tren y recuperar mi vida" Destrozó 191 familias y cambió la vida de otras 1.857. Este domingo hará 8 años del 11-M, la mayor matanza vivida en España en atentando terrorista. Las víctimas reclaman un año más que esta fecha no caiga en el olvido. "A muchos les gustaría borrarla del calendario", aseguró a 20 Minutos Eloy Morán, una de las víctimas de los brutales atentados. Para otras: "Es un día para recordar". Lo cierto es que el 11 de marzo de 2004 el pánico se apoderó de la capital madrileña. Diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de Cercanías en plena hora punta, entre las 7.36 y las 7.40 h. "En el tren viajábamos currantes y madrugadores. "Querían hacer daño a las personas que menos se podían defender", recuerda Eloy. Este hombre de 63 años perdió la visión de un ojo y gran parte de la audición el 11-M. Asegura que ya lo ha superado y que disfruta de la vida, aunque reconoce que sigue sin poder montar en tren. http://www.20minutos.es/noticia/1333189/0/victimas/11-M/aniversario/

17 robledal, día

Telemadrid emite "11-m, investigación abierta" Telemadrid emitirá este domingo (21.30 horas), coincidiendo con el octavo aniversario de los atentados de Madrid, el programa "11-M, investigación abierta", dentro del espacio "Objetivo", que dirige Manuel Cerdán. El programa desvelará documentos del sumario que instruye la juez Coro Cillán, del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, por la destrucción de trenes afectados por las explosiones y por la querella contra Juan Jesús Sánchez Manzano, el que fuera jefe de los Tedax durante las primeras investigaciones del 11-M, acusado de ocultación y destrucción de pruebas. La cadena autonómica ha recogido declaraciones de dos exagentes de la Seguridad del Estado, el policía José Ramón Mosquera y el guardia civil de origen musulmán Al-lal Mohand, que aportan nuevas pistas a la investigación, según informa Telemadrid en un comunicado. http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/investigacion/telemadrid-emite-11-m-investigacion-abierta_9HOXDCdTnWu2tAZ5EO3UB7/

18 robledal, día

El ex ministro Camacho aboga por no 'reinvestigar' los atentados del 11-M "Esa investigación se realizó en su momento de una manera magnífica por la Policía y la Guardia Civil, se instruyó por jueces y se sometió a juicio oral y al sistema de recursos", ha señalado. "Creo que no cabe reinvestigar el 11-M y que, por lo tanto, no cabe reabrir una investigación que se realizó dentro del marco del Estado de Derecho", ha insistido. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/espana/1331133822.html

19 robledal, día

Comunidad mantiene los actos para el lunes y no encuentra "explicación" a que los sindicatos convoquen su marcha El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado este viernes que la Comunidad mantiene los actos institucionales del 11 de marzo para el lunes, un día después, con el fin de no coincidir con la manifestación convocada por los sindicatos para el mismo domingo, una convocatoria a la que González no encuentra "explicación". http://www.europapress.es/madrid/noticia-comunidad-mantiene-actos-lunes-no-encuentra-explicacion-sindicatos-convoquen-marcha-20120309145848.html

20 robledal, día

El Poder Judicial critica a su portavoz por ningunear a las víctimas del terrorismo Fuentes de la máxima solvencia dijeron a este periódico que en caso de que la portavoz del CGPJ no se retracte de sus declaraciones, llevarán a la comisión permanente sus palabras para exigir una corrección. “Estamos esperando una rectificación”, dijeron esas fuentes. En su opinión, “las víctimas son parte importante en todo el proceso y no se las puede despreciar, sobre todo antes del 11-M”. Y, de hecho, las ampara la ley, que obliga a tenerlas en cuenta en el proceso penal, y la propia Constitución, que cobija la libertad de expresión. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/09/el-poder-judicial-critica-a-su-portavoz-por-ningunear-a-las-victimas-del-terrorismo-94017/

21 robledal, día

Adiós a las preguntas incómodas sobre la Monarquía en el Congreso. Los tres grandes partidos cierran filas para apartar a la Casa Real de debates parlamentarios Según ha sabido El Confidencial Digital, el acuerdo se alcanzó el pasado martes en una reunión de todos los integrantes de la Mesa del Congreso impulsada por Jesús Posada. El presidente de la Cámara Baja propuso la creación de un protocolo específico en el que se marcaran los criterios a tener en cuenta para aceptar o no preguntas sobre la Casa del Rey. Fuentes cercanas a la presidencia del Congreso, consultadas por este diario, explican que se decidió no admitir ningún tipo de cuestión relacionada con cualquier institución ajena al Gobierno, del mismo modo que son rechazadas las preguntas referentes al ámbito personal de los miembros del Ejecutivo o de índole jurídica. La iniciativa contó con el apoyo de todos los representantes de la Mesa: Celia Villalobos, Dolors Montserrat, Ignacio Gil Lázaro y Santiago Cervera del PP; María del Carmen Silva, Jaime Javier Barrero y Teresa Cunillera del PSOE; y Jordi Jané de CiU. Las preguntas sobre el golpe de Estado fueron el detonante http://www.elconfidencialdigital.com/politica/073101/adios-a-las-preguntas-incomodas-sobre-la-monarquia-en-el-congreso-los-tres-grandes-partidos-cierran-filas-para-apartar-a-la-casa-real-de-debates-parlamentarios

22 filos60, día

belga197: voy a utilizar las fotos que subiste al blog hace unos días. Me refiero a http://i86.photobucket.com/albums/k87/belga197/Comparacion-Santa_Eugenia.jpg sobre las muestras M - 6-9. ¿Tienes las otras de Sta. Eugenia, M-6-13-A, B y C? Las necesito para completar una publicación sobre ese tema y sobre las reacciones en en lado contrario. Gracias por anticipado.

23 belga197, día

filos60, ¿Te refieres a estas? http://i86.photobucket.com/albums/k87/belga197/Pericial_2007_Santa_Eugenia_Bolsa_13.jpg http://i86.photobucket.com/albums/k87/belga197/Pericial_2007_Santa_Eugenia_Bolsa_13_2.jpg http://i86.photobucket.com/albums/k87/belga197/Pericial_2007_Santa_Eugenia_Bolsa_13_3.jpg

24 lesconil, día

La empresa que custodia el vagón del 11-M denuncia el asalto a sus instalaciones La Gaceta: S. P. Madrid Hace una semana dos individuos asaltaron las instalaciones de la compañía Tafesa, la empresa subcontratada por Renfe donde se conservan los restos del vagón que el fatídico 11 de marzo de 2004 explotó en la estación de Santa Eugenia. Este hallazgo movió al fiscal general a ordenar la reapertura de la investigación de la masacre de la que precisamente mañana se cumplen ocho años. http://www.intereconomia.com/sites/default/files/portadas/201203/lagaceta_portada_20120310.pdf

25 robledal, día

Condenan a muerte a los principales autores del atentado de Marraqech El Tribunal de Apelación de Salé, cercano a Rabat, condenó hoy a muerte a los dos principales autores del atentado del Café Argana de Marraquech, que el pasado 28 de abril causó 17 muertos (14 de ellos extranjeros) y una veintena de heridos. Con este veredicto se endurecen las penas, ya que el 28 de octubre el Tribunal de Primera Instancia de la misma ciudad condenó a Adel Otmani a muerte, mientras que a su cómplice Hakim Dah a cadena perpetua. Además, a uno de los nueve acusados se le mantuvo la pena de dos años de cárcel, mientras que a los otros seis -condenados en primera instancia a entre cuatro y dos años de prisión- se les endureció la condena a 10 años de cárcel. La implicación de Otmani, de 26 años y con antecedentes en emigración clandestina, quedó probada en octubre con la ayuda de pruebas como el chip de su teléfono móvil que usó para detonar la bomba en el café o su confesión al ser capturado, aunque él aseguró entonces asegurado que esta confesión le fue arrancada bajo tortura. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/condenan-muerte-los-principales-autores-atentado-marraqech-20120309

26 robledal, día

Patxi López pactó personalmente con Rufi Etxeberría la creación del Comisionado para la Convivencia con participación abertzale. La reunión se celebró a finales de octubre El jueves, el jefe del Ejecutivo vasco anunció la creación de es ‘Comisionado para la Convivencia’, en el que estarán integrados todos los partidos con representación en el Parlamento y los líderes de Batasuna, para pactar la “gestión del final de ETA”. Entre los temas a negociar con los abertzales, destaca el acercamiento de presos y la “integración democrática” de los huidos de la Justicia, y el “reconocimiento de todas las víctimas”. http://www.elconfidencialdigital.com/politica/073124/patxi-lopez-pacto-personalmente-con-rufi-etxeberria-la-creacion-del-comisionado-para-la-convivencia-con-participacion-abertzale-la-reunion-se-celebro-a-finales-de-octubre

27 robledal, día

Actos del sábado y domingo en Madrid y Alcalá de Henares El verdadero homenaje a las víctimas del 11-M en su octavo aniversario http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-03-10/el-verdadero-homenaje-a-las-victimas-del-11-m-en-su-octavo-aniversario-1276452573/

28 filos60, día

belga197: Exactamente. En esas que envías se ve más claramente que las que figuran en el libro Titadyn. Me pareció muy oportuno también recordar tu post nº 49 belga197, día 4 de Marzo de 2012 a las 19:13 Gracias, amigo belga197. Estoy convencido de que cada uno podemos hacer algo por muy pequeño que sea para que esto no se olvide, y algún día sepamos la verdad entera. Ya te diré. Saludos.

29 belga197, día

Interesantísima información de Yoldi en El País. Interesante por la información que da, por lo que dice y por lo que calla. Y también por las personas que están detrás de esa información, que sólo pueden ser la fiscalía de Madrid, o los protagonistas. De hecho habla de "fuentes de la Audiencia Nacional". ¿Y quiénes son los protagonistas? Pues Rodríguez Simmons y Gómez Bermúdez. Aquí el enlace. http://politica.elpais.com/politica/2012/03/09/actualidad/1331328018_264862.html Lo que cuenta Yoldi: que RENFE había informado al tribunal del paradero de los trenes. Lo que no cuenta: Que la información aportada es, cuando menos, inexacta e incompleta. Inexacta porque dice que los trenes se desguazaron entre el 13 y 14 de marzo, lo cuál no es verdad. Y eso es demostrable. Incompleta porque así como informa del paradero del vagón que Intereconomía relocalizó recientemente en Villaverde, uno de los que no había explotado, nada se dice del resto del foco de explosión del coche de Santa Eugenia. Y luego Yoldi da un doble salto mortal hacia atrás citando la respuesta del Tribunal Supremo a una de las defensas. Pero lo cierto es que en el momento del juicio oral era materialmente imposible la práctica de la prueba, lo que justifica que el tribunal acordara la continuación del juicio y prescindiera de ella. Hombre, pues si existía un resto de un foco de explosión, que existía, se puede suponer que algo sí que se hubiese podido hacer. Igual no se hubiese llegado a nada, pero la excusa de que no era materialmente posible hacerlo no se sostiene. En lo que estoy de acuerdo es en que Torres-Dulce está haciendo juegos de salón para contentar al público y tapar su decisión de no recurrir lo de Manzano.

30 guanchit, día

En el momento del juicio hubiera sido materialmente imposible hacer nada porque los restos llevaban tres años al aire libre sin custodia.

31 robledal, día

¿Qué tuvieron en común el 11-S y el 11-M? Fernando Reinares es catedrático en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. http://elpais.com/elpais/2012/02/27/opinion/1330348935_476004.html

32 splash, día

29 belga197 Una nueva mutación en los defensores de la VO. Como dice Ldp: primero ridiculizar, segunda fase ningunear.... Ahora empiezan las justificaciones,...buena señal. Pero de mentir no se cansan.

33 robledal, día

Iñaki Oyarzábal: «Hemos intentado ver a Pilar Manjón antes del 11-M» El nuevo secretario de Justicia, Derecho y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha iniciado una ronda de contactos con todos los colectivos de víctimas del terrorismo para trasladar al Gobierno sus preocupaciones y coordinar la acción que desarrollan tanto los portavoces del Congreso y del Senado, como los ministros competentes en materia de terrorismo. Solo una se ha resistido a acudir a la cita con el dirigente del PP: la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que preside Pilar Manjón. Al PP le hubiera gustado entrevistarse con ella antes del aniversario del 11-M. http://www.abc.es/20120310/espana/abcp-hemos-intentado-pilar-manjon-20120310.html

34 pilara, día

11-M = a Golpe de Estado sangriento. Es más que probable, que no se conozca nunca, como en el caso del 23-F, todo lo sucedido el 11-M. Y como tal, que nadie espere conocer toda la verdad “del Golpe de Estado sangriento encubierto por la ley del silencio y la manipulación” que es, lo que fueron los asesinatos del 11-M. Esperar algo diferente seria querer engañarnos, y después de ocho años de sufrimiento mas nos vale ser realistas.No obstante, ello no evita que muchos españoles, sintamos horror todavía ante el recuerdo de una matanza que jamás debió suceder. PD: Si no estoy equivocada y puedo estarlo, en España, jamás se ha esclarecido ningún Golpe de Estado.

35 orviz, día

Gracias luis,pues sí increible, y vergonzoso que la estimación de voto sea menor que la intención directa....pues así nos tienen a los astures querido,como si fueramos gilipoll.s s2 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG