Menú

Cosas varias

Hoy se celebrará, como todos los 11 de cada mes, una concentración en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo.

La concentración tendrá lugar a las 20:00 en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, junto al quiosco de música.



Para aquéllos que no lo han leído, aquí está el enlace al último artículo publicado por Gabriel Moris en Libertad Digital, con el título ¿Más de lo mismo?

Si el debate de investidura me resultó impresionante, fue principalmente porque cualquiera que lo oyera sin conocer la reciente historia española sería incapaz de adivinar que en España se produjo hace cuatro años la mayor masacre terrorista de la historia europea. A lo que asistimos fue a un debate entre personas para quienes el episodio del 11-M no existió nunca. O, si existió, no tuvo la menor importancia. O, si tiene alguna importancia, no es tanta como para que sus señorías le dedicaran ni un minuto.

Como señala Gabriel Moris, si analizamos las promesas efectuadas por los poderes públicos en la pasada legislatura, parece que algunas promesas se hacen precisamente para no cumplirlas.



Aquí está el enlace al último programa de "11-M: La sentencia", para aquéllos que no hayan podido verlo. En él comentamos la última noticia que Libertad Digital ha publicado sobre los artefactos explosivos del 11-M: las afirmaciones del policía Kalaji relativas a que alguien le enseñó la fotografía de un resto de teléfono móvil correspondiente a una explosión.




Y, para finalizar, una de datos, sobre los compromisarios al próximo Congreso del PP:

AUTONOMIA

VOTOS PP 2008

% SOBRE CENSO

EN 2008

COMPROMISARIOS

PARA CONGRESO

COMPROMISARIOS POR

CADA 100.000 VOTOS

Melilla

15.510

32,5%

20

128,9

Ceuta

19.902

35,7%

25

125,6

Galicia

770.764

33,3%

290

37,6

Extremadura

290.971

33,2%

100

34,4

Castilla-La Mancha

595.598

39,6%

203

34,1

Castilla y León

825.405

39,8%

272

33,0

Canarias

346.796

23,8%

114

32,9

Aragón

282.225

28,3%

92

32,6

La Rioja

91.783

39,8%

29

31,6

Baleares

207.273

29,8%

59

28,5

Cantabria

182.602

39,0%

48

26,3

Andalucía

1.713.665

28,1%

436

25,4

Asturias

282.306

30,9%

65

23,0

País Vasco

206.702

11,9%

44

21,3

Murcia

467.467

49,1%

99

21,2

Valencia

1.411.052

40,9%

286

20,3

Cataluña

604.964

11,6%

110

18,2

Madrid

1.723.370

39,7%

208

12,1

Herramientas

135
comentarios
1 amilcar, día

Parece que lo correcto sería que el número de compromisarios viniera determinado por el número de afiliados en la región. ¿No?

2 LOKI, día

Esto tiene que reventar por alguna parte, tarde o temprano.

3 amilcar, día

Secuencia de explosiones en Téllez. 1º Según todas las manifestaciones el tren de Téllez estaba en marcha en el momento de producirse la primera explosión. 2º Según dedujo LdP por declaraciones de testigos la secuencia fue 5, 6, 4 y 1 o 5, 6, 1 y 4. 3º Del punto primero y de las imágenes que se disponen del tren, sobre todo las aéreas, puede concluirse que la secuencia del punto segundo no parece correcta. Los restos arrojados por las explosiones pueden demostrarlo: A.- Los únicos focos que no muestran restos a su altura son el 5 y el 1, apreciándose restos paralelos a vagones que no sufrieron explosión (sin duda restos del vagón 1) y en zona donde no hay vagones, detrás del tren (posibles restos del vagón cinco). El vagón 4 y el 6 están rodeados de numerosos fragmentos, polvo amarillo, e incluso asientos, lo que parece indicar que estaban parados en el momento de la explosión. B.- Si lo de A) es correcto (mi visión es escasa y las tomas no son muy nítidas) midiendo la distancia de esos restos con los focos a los que presuntamente corresponden podría deducirse cual fue el primer vagón en explotar. Espero no haberme equivocado, y que esté clara la idea. (No se si servirá para el Pozo) Un abrazo.

4 amarcord, día

Estimado Sr. Morís. tras leer su artículo, me queda la duda: ¿a usted qué le molesta, que usted los creyera o que ellos mintieran?. Sin duda ellos aprovecharon la ventaja del dolor aún sangrante (cosa muy típica en éste tipo de depredador). Lamento sinceramente que ahora ya pueda usted contemplar un aquellare de fariseos, y entender que mientan. Es un poco como ir a ver un festín de buitres en Africa, y echarles en cara que no usen tenedor y cuchillo. Por sus hechos les conoceréis... ¿no?.

5 marcat, día

Viendo el cuadro resulta, no por sabido menos sorprendente e increible que el PP no exista oficialmente en Navarra. Sí, ya se que está UPN con don Miguel Sanz y ya sabemos las ganas de pactar con Zapatero que tiene aunque sabe que antes Zapatero pacta con ETA. Creo que lo primero que tiene que hacer el PP para reconstruir un discurso nacional y olvidarse de "pegarse al terreno" como llaman los Feijoos y Piqués de turno a no llevarse mal con los nacionalistas es constituir el partido en Navarra como en cualquier otra región de España. No entiendo cómo los españoles de Navarra que votaron por la opción que debía llevar al líder del PP a la Moncloa no tienen derecho a ser representados en el congreso para decidir si Rajoy sigue o no Creo que todavía nos queda mucho que andar en esta democracia pero me temo que con este PP (el que hemos visto este último mes)y con Zapatero en la Moncloa el camino va a ser largo y dificil.

6 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

7 Peonfer, día

Amilcar #3 Tu idea es muy buena, creo que puede ser muy productiva. Espero tomen nota los entendidos en imagen. Slds.

8 lesconil, día

Amilcar #3 Excelente observación. Habrá que tenerla en cuenta en lo sucesivo, tanto en Téllez como en El Pozo

9 AxLaVerd, día

Para una vez que aporto algo en mucho tiempo se queda en el anterior hilo. Pues nada quien quiera leerselo está aquí y complementado en el anterior hilo Extraido de http://www.aporrea.org/tiburon/a49492.html ATENTADOS DEL 11 DE MARZO DE 2004 EN MADRID. Los intereses reales de USA, "ese aliado", o no. Idem de Francia, el "corazón de Europa". AxLaVerdad

10 swing, día

Osiris ¿Has leído el blog de Fede? Es un bucle. Y eso que no están los cien mil hijos de Pepiño, sólo gente de la derecha extrema. Ese es un misterio como el de la Santísima Trinidad. Una cosa es que halla un post con una receta de garbanzos. Otra es que halla tres o cuatro temas recurrentes. ¿Me equivoco o Paco escribe en un blog de LD? Claro que otros pueden tener un problema. En ese caso, la definición de Paco no sería para el blog de Fede, sino para el de LdP. Y sabemos por qué aquí es así, ¿no? ¿O todavía no nos hemos enterado?

11 ELGURRI, día

O.T. ¿Quién quiere ir a NY? Marruecos, Sahara, yanki, petróleo, desiertos lejanos, el portero de Alcalá, el municipal Jacobo, el tédax Pedro, la mochila de Vallecas... El Pozo, Villalobos, San Diego, Peña Trevinca. Ruiz. Álvarez. Parrilla. Goma 2 ECO. La Sudoku y Vale Ya. Hola, Gabriel. Hachís, mucha-mucha policía, móviles y tarjetas, yo no soy un chivato, cabras desaparecidas, grabaciones desaparecidas, metralla desaparecida, suicida desaparecido, análisis desaparecidos, tenemos gente dentro, España no se merece un gobierno que miente, agit-prop, Garzón, Titadyne, huele a morito, mucha-mucha policía, componentes genéricos, tedaxa, evidentemente, Manzano, Santano. Laboratorio tédax. Metenamina y bórico para los pies. Lavapiés, locutorio, indios, Chino, Zougham. Los confidentes de unos y otros. Los unos. Los otros. Cartagena, mucha-mucha policía, Bilbao, Asturias, Cañaveras, Morata. Lavandera, Manolón, Carmencita, Trash, Toro, Zouhier. Pruebas falsas, informes falsos, muestras falseadas, un libro de contabilidad falsificado, falsas conversaciones, falsos testimonios, falsos testigos. Del Olmo. Aquí huele a cloaca. Leganés, geos, Riesgo cero. Mucha-mucha policía, no-tiroteo, no-casquillos, no-sangre, no-autopsias, el forense Prieto, profanación, incineración, la oreja de Lamari, el egipcio, el secador de pelo letal. Perdices, saltamontes, Telesforo, Pintado, DelaMorena, mucha-mucha policía, perjuros, Gómez Bermúdez, caminito de Jerez, 42.000 años, no-autores intelectuales, Pasar Página, mirar futuro, Ceuta-Melilla, los negocios de X, Marruecos, petróleo. Aquí huele a morito y a estofado de perdiz. Atocha. Estaba yo en La Gloria sentado al sol, tomando mi cervecita, viendo pasar gente. Brooklin, Vallecas, la ley del disimulo. Chicas periféricas con piernas largas y tacones altos, llegadas en tren de Cercanías. El monumento a las víctimas del 11-M, el cilindrín, es un rato feo. Ya no está la pintada aquella del peón negro. 11-M = GALPE DE ESTADO

12 AxLaVerd, día

Guinea Para entender el meollo Guineano he encontrado esto, gente de España que supuestamente va allí a ayudar a democratizar y organizarse....y a lo que van es a lo contrario, como si del CNI infiltrado en los grupos de extrema derecha o izquierda se tratara http://www.guineequatoriale-info.net/hemero/marugan.htm Hay un montón de información, hay que leerlo por si se puede sacar algo, yo creo que si, por lo menos para ver que hay gente interesada de España en hacer la coba a los intereses de USA, Francia y mantener la situación en Guinea, lo que puede estar unido a lo de antes. AxLaVerdad

13 AxLaVerd, día

Otra de Guinea que complementa la anterior, y es de 1995 y con el mismo pollo que ya estaba allí con el beneplácito del PSOE, en teoría para ayudar a democratizar pero en la práctica todo lo contrario. Atentos a esta pregunta del artículo, se la hace al gobierno del PSOE ¿Por qué nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores protege siempre a Obiang? ¿Qué es lo que tratan de ocultar en Guinea? http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/02/opinion/597165.html AxLaVerdad

14 easycomp, día

Muy interesantes las entrevistas de "La hora de Federico" en Libertad Digital Tv de las dos últimas semanas. Los invitados fueron José Luis Balbín y José Luis Gutierrez, dos damnificados más del régimen. Muy sabroso final de cada una de ellas para Swing y Perasalo.

15 AxLaVerd, día

Atentos al culebrón de Guinea porque el que ha ido como asesor democrático Adolfo Fernández Marugán es hermano de un alto cargo del PSOE entre 1984 y 1990 y al que se le encargó el programa de 1993. Ni más ni menos que Francisco Fernández Marugán AxLaVerdad

16 Osiris, día

Juer Swing, si hasta me riñó en público porque se pensaba que me había metido con él, cuando le estaba defendiendo :) Que había criado cuervos que le estaban sacando los ojos, dijo. Lo que me pregunto es si podría explicarse mejor. Ahora bien, que haga lo que le dé la gana. Es su casa y se le debe respeto como anfitrión. Y ya está, que nos salimos del hilo de Luis :)

17 AxLaVerd, día

Importante relación de lo de Guinea con gente del entorno del GAL, al menos es lo que estoy viendo cruzando los nombres de Adolfo Fernández Marugán con su hermano Francisco y viendo que era del núcleo duro de González, Vera y Barrionuevo. ¿el hermano de uno del núcleo duro de González en la época de los GAL asesorando a los guineanos para que consigan la democrácia y sin embargo acusado por los guineanos de dinamitar a la oposición desde dentro? Creo que no tiene desperdicio. AxLaVerdad

18 swing, día

Easy Al final me quedé sin ver el de Balbín. ¿Se puede acceder a él?

19 erskine, día

INTRO La respuesta debe ser, probablemente, la que sugiere amilcar en #1. Aquí hay gente del PP. Que lo confirme. ELGURRI (#11) Buenísimo. Si me lo permites, "tenemos gente dentro", lo mejor. Que el 11-M tiene que ver con el petróleo ... pocas dudas. Con el del Sahara y con el del Golfo ... de Guinea. Hasta la noche. erskine

20 lupa, día

Me acuerdo del comentario que hizo un peón negro despues de nuestro congreso conspiranoico en Noviembre , en la comida donde sirvieron los chuletones tamaño tapa de vater. Dijo algo como asi: "Ya lo veras , vendra el dia que haremos una mani en c/Genova contra el PP , los Peones Negros."

21 AxLaVerd, día

¿canto linea? Guinea - Peru - Espía Flórez - Hermanos Marugán Francisco Miguel Fernández Marugán Vocal de la Delegación española en el Grupo de Amistad con Perú Recordad que nuestro espía Flórez estuvo destinado en Perú, infiltrado en el grupo opositor. Embajada en Perú En 1997, el CNI lo sacó del País Vasco ante el temor de que fuera descubierto. Su destino sería la embajada española en Perú, como ayudante del agregado de información. En Lima, Flórez se infiltró en el grupo opositor Perú Posible, ganándose la confianza de quien luego sería presidente peruano Alejandro Toledo . Un reportaje en el diario peruano La República , en el que era señalado como espía en abril de 2000, provocó su inmediata y forzosa repatriación. Ahora va y resulta que el hermano de Marugán esta en Guinea desde ya ni se sabe también en plan colaborador con la oposición... Quería dejar constancia, puede ayudar o no, pero creo que puede haber relación, y encima un ex del CNI en Perú infiltrado en la oposición, y el hermano Marugán en un fregao similar en guinea En fin, por si os sirve. AxLaVerdad

22 AxLaVerd, día

Joerrrr, Fondos Reservados - Guinea http://www.guineequatoriale-info.net/hemero/pacto1.htm Francisco Fernández Marugan, Secretario de Finanzas, Guerrista y asesor económico en la Presidencia del Gobierno Español, hermano de Adolfo Fernández Marugan, recibe el encargo de buscar una fórmula para seguir ” financiando ” a la oposición guineana con el fin de controlarla y evitar de todos modos un ” escándalo” relacionando fondos reservados con la oposición guineana. La Secretaria particular de Felipe Gonzalez , Piluca y José Pons Irazazabal eran los contactos de Mecheba Fernańdez en La Moncloa. Y así nace ASODEGUE por encargo de FRANCISCO FERNÁNDEZ MARUGAN A SU HERMANO y por los informes de unos ” profesores ” españoles, ligados con la embajada de España en Malabo, quienes habían identificado a la actual tropa de CPDS dispuestos a todo con tal de recibir el reconocimiento socialista.

23 olasarep, día

"El que habla en nombre de todos, será de todos menos de Álvarez Cascos" El ex secretario general del PP se ha mostrado muy crítico con la actitud de su partido de cara al Congreso. Álvarez Cascos ha fijado su postura resumida en tres puntos. "Que se mantenga nuestro modelo de partido en el que la representación la sigan teniendo los militantes y compromisarios y no los barones"; "hay que empezar "por llamar derrotas a las derrotas y victorias a las victorias". Y ha recordado que "para hablar en nombre de todos, hay que preguntar a cada uno. El que habla en nombre de todos, será de todos menos de Álvarez Cascos", en clara referencia a Camps. En segundo lugar pidió a todos, a título personal, "que se mantenga nuestro modelo de partido y tradición en el que la representación la sigan teniendo los militantes y compromisarios". Añadió que "el modelo de un partido de barones nunca formó parte de la tradición del PP y sí del PSOE, que en sus congresos votaban por delegación". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/alvarez_cascos/cascos/esperanza_aguirre/gallardon/pp/rajoy/kw/noticia_1276327792.html Ya era hora que saliera algún pepero con una mínima ración de sentido común. Y contra el nuevo totalitario, liberticiada, y consagrado encubridor-olvidador del 11-M Francisco Camps. Mucha mier.da se huele en el PP de Valencia.

24 olasarep, día

Gabriel Moris: "La justicia que se insiste en reclamar para ciertas barbaridades sufridas durante nuestra triste guerra civil no se reclama con la misma intensidad para los crímenes de marzo de 2004. ¿Tan espantosa es la verdad del 11-M que a tantos horroriza que se conozca? Les aseguro que a mí y a muchos otros ciudadanos nos ocurre lo contrario. Lo que nos horroriza es que se oculte y que los que tanto mal causaron disfruten de la libertad que les permita volver a intentarlo." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html

25 AxLaVerd, día

Os recuerdo que en los años en los que se empezó a montar la asociación del hermano de Marugán financiada con los fondos reservados para supuestamente colaborar con la oposición guineana estaba a punto de descubrirse el petroleo en guinea, que casualidad que se quisiera controlar a la oposición guineana entonces. AxLaVerdad

26 olasarep, día

¿Hay democracia en el PP? El cuadro del hilo sobre el censo de compromisarios es revelador. Lo primero en cualquier sistema democrático es el censo. En una elección indirecta es más complicado. Si el censo lo hago yo y me atribuyo el 50% la trampa democrática es evidente. Y el censo de compromisarios del PP tiene más trampas que Rugalcaba. ¿Con qué criterios se ha hecho? No se adivina ninguno racional ni minimamente democrático. Sólo se adivina el criterio caciquil, aparte del caótico. ¿Cuándo se hizo? Quizá son “errores” que se arrastran hace tiempo. Quitemos la ultrarepresentación de Ceuta y Melilla, que puede ser comprensible. La primera región sobrerepresentada es Galicia, el feudo de Fraga. El patrón jugaba con ventaja. Castilla y León también sobrerepresentada, el feudo original de Aznar. Y Madrid, donde parece que hay más conciencia política, más sentido nacional, más libertad, en la cola, minirepresentada. Vaya Congreso a la búlgara se esta preparando Rajoy. ¿Serán los compromisarios meros instrumentos de los barones locales? Aún con este peligro, los líderes que quieran un partido popular fiel a sus principios y no entregado a ZetaP que se arriesguen.

27 swing, día

Axl Creo que estás encontrando la cloaca guineana. ¿Y ese Bandrés?

28 pravda, día

Ni turista ni business, el chino volaba en jet privado Existe un informe de la UCIE sobre conexiones telefónicas dentro de las diligencias policiales que se abrieron en esa unidad el día 17 de marzo de 2.004. En ese informe se detalla las localizaciones de la tarjeta 665040605 de Jamal Ahmidan para el miércoles 3.3.2004. Son las siguientes: - Desde las 10:05 hasta las 17:54 h. esa tarjeta estaba bajo la BTS de Morata de Tajuña. - A las 20:43 h. esa tarjeta se encontraba en la BTS del aeropuerto de Ibiza. Un vuelo directo desde Madrid hasta Ibiza dura 1 hora y 15 minutos. Según eso, suponiendo que aterrizara a las 20:43 h. en Ibiza, Jamal Ahmidan tenía 1 hora y 34 minutos para llegar al aeropuerto, embarcar y facturar, si lo hiciera. Parece un tiempo prudencial dado que es un vuelo nacional. Si ese viaje se hiciera para el próximo miércoles, estas son las opciones que tendría el chino para viajar entre las 17:54 que está en Morata y las 20:43 que está en el aeropuerto de Ibiza. Salida 20:30 h., llegada 21:40 h. Llega muy tarde. Salida 18:15 h., llegada a las 19:30 h. ¿Podría el chino embarcar en ese avión estando aún en Morata a las 17:54 h.? A mí que no... y eso que sabemos cómo conduce. Las otras dos opciones con salida entre ambas horas son vuelos con escala incompatibles con su llegada. A día de hoy no existe vuelo posible para compatibilizar esos horarios. La cuestión es saber si para aquellas fechas existía algún vuelo directo desde Madrid que con salida en Madrid sobre las 18:15 h. partiese hacia Ibiza. ¿Alguien sabe cómo localizar el horario de vuelos de esa fecha? P.S: Erskine, ¿qué día y en qué ciudad de Baleares fue el mítin de ZP?

29 AxLaVerd, día

Otra perla del enlace de antes, Guinea Un botón de muesta de esto: Cuando ya se había localizado a severo Moto Nsa en Congo Brazaville, por parte del CESID, le mandan un mensajero y le dicen: O lo que organizas, y sale adelante, dejas para Plácido Miko Abogo la Presidencia de la República o esto no triunfará. Y no triunfó. El que quiere oir que oiga : Marugan es un agente de los servicios secretos españoles y que colaboran activamente con la dictadura de Malabo. El tiempo nos dará más detalles, pruebas y evidencias. ------- OJO A ESTO

30 AxLaVerd, día

respecto al #29 ¿os imaginais que la transición española hubiera sido algo así? Mensaje de la CIA a Suarez, o lo que organizas y sale adelante, dejas a Gonzalez de presidente o no triunfará. Y como no lo dejó tuvieron que tomar medidas drásticas AxLaVerdad

31 lat, día

Ayer, en contestación a Sinira, escribí dos post en los que decía: "¿A ti te parece normal que en el debate de investidura NADIE hiciese una mención al 11M? ¿A ti te parece normal la sentencia, después del juicio que todos hemos podido ver en directo? ¿A ti te parece normal que Rajoy hiciese esas declaraciones a El País dos días antes de las elecciones? ¿No tienes la impresión de que sólo Luis y nosotros, además de muchas víctimas del 11M, quieren saber la verdad? ¿A qué crees que es debido que El Mundo no se haga eco de nada de lo que publica Luis? ¿Piensas que hay un pacto para tapar lo que sucedió? Si es que sí ¿por qué piensas que existe ese pacto? ¿Qué hay detrás del 11M para que todos se hayan puesto de acuerdo en pasar página? (…) ¿Te preocupa que la gente se espante leyendo lo que escribo en este post? Pues a mí no. Lo que me parece preocupante y delirante es lo que está ocurriendo en este país con esta terrible masacre. (…) Lo malo es que la investigación, el juicio y la sentencia son una tomadura de pelo. A todos nosotros, pero muy especialmente a las víctimas que quieren saber. Y todo ello (investigación, juicio y sentencia) unido al silencio posterior de TODOS, salvo Luis y nosotros, obedece a lo mismo. (…) Y si los que nos leen se asustan, pues allá ellos. ¿No les asusta tener a unos poderes públicos, económicos y mediáticos intentando tapar como sea lo que ocurrió? Porque a mí eso sí que me da miedo". Hoy leo el artículo de Gabriel Moris que enlaza Luis y entresaco: ¿Tan espantosa es la verdad del 11-M que a tantos horroriza que se conozca? Les aseguro que a mí y a muchos otros ciudadanos nos ocurre lo contrario. Lo que nos horroriza es que se oculte y que los que tanto mal causaron disfruten de la libertad que les permita volver a intentarlo. No tengo nada que añadir, porque es exactamente lo mismo que yo siento.

32 AxLaVerd, día

otra perla del link de antes, joer esto me pasa por no tener tiempo de leerlo. guinea - servicios secretos - CNI ASODEGUE no tiene oficina fija, no dispone de teléfonos ni fax, no se conoce su personal y es prácticamente imposible contactar con dicha asociación de manera normal y corriente. ante todo eso, habría que concluir que ASODEGUE, al igual que lo fuera MECHEBA FERNANDEZ a título individual, agente del CESID, es una organización dependiente del CNI y trabaja obsesivamente para bloquear cualquier posiblidad de que surja una oposición fuerte contra el dictador Obiang Nguema , tanto en el exilio como en el interior del país. Su fuerza le viene de la protección de las leyes no escritas y los poderes paralelos y discrecionales que tienen los servicios de inteligencia.

33 pravda, día

Tengo una duda que no puedo solventar ahora porque no puedo ver el programa del jefe del miércoles pasado. ¿Dijo Kalaji que ese trozo de teléfono chamuscado provenía de UNA EXPLOSIÓN o ratificó que fuera de las explosiones DE LOS TRENES? Y ahora hago una pregunta. Si el Trium T-110 no da corriente suficiente para hacer que el detonador salte, ¿podemos descartar, en todo caso, que ese teléfono fuera el temporizador de ninguna boba? ¿Acaso es posible implementar el teléfono para que diera esa corriente de algún modo alternativo?¿Valdría para eso la famosa pila de petaca? Mis conocimientos sobre electrónica son limitaditos, perdonad si expongo chorradas. P.S: Pera, te he enviado un PM, cuando puedas échale un ojo pero más me vale que se lo puedas echar cuanto antes... Perasalo, te he enviado un PM. Cuando puedas.

34 AxLaVerd, día

Sobre el golpe fallido en Guinea y los mercenarios http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni5805 Estas son sólo algunas de la conexiones de los supuestos cabecillas del intento de invasión mercenaria para derrocar a la dictadura criminal de Malabo. Pero en el fondo, esos mercenarios para moverse e implicarse en conflictos y derrocar gobiernos, realizan minuciosos estudios sobre los países donde van a actuar, aprovechando siempre la circunstancia de la falta de democracia y el empeño de gobernantes corruptos a permanecer en el poder en contra de la voluntad de su pueblo. Estos mercenarios de tiempos modernos o hacen negocios con el dictador en plaza ( lo cual intentaron sin éxito en Guinea Ecuatorial, dada la peculiaridad de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que lo acapara todo él y su familia ) o se buscan a otro socio que les permita hacer negocios. Y si encima de todo eso, hay una petición no oficial de sus padrinos, los gobiernos occidentales y las multinacionales, mejor que mejor. La película no ha terminado, y ni siguiera ha empezado. Se paralizó el estreno con la ” intromisión de Robert Mugabe ” que dentro de poco pagará por las fechorías cometidas contra su pueblo, la economía de su país y por meterse donde no le han llamado. AxLaVerdad

35 olasarep, día

Pravda, Lo del viaje a Ibiza es una cantada grande. Habría que conseguir los vuelos Madrid-Ibiza de febrero de 2004. Kalagi dijo que provenía de "una explosión", no dice nada de que fuera de los trenes. PM contestado.

36 lupa, día

pravda #33 Si mandas la corriente del Trium (100mA) a un relé que cierra un circuito entre pila de petaca y detonador pues vale Dios que eso chuta!

37 olasarep, día

"¿Está solo Rajoy en su partido? No, por favor, nadie piense ese tipo de ingenuidades. Está respaldado por todos los que él ha puesto en el Congreso y el Senado. La mayoría de los presentes en el debate de investidura han servido, cómo no decirlo, en varias legislaturas y han prestado servicios a varios gobiernos y han soportado, o mejor, comprendido cientos de ataques al sistema democrático, y además venderán a España y al género humano para garantizar sus fortunas. Harán cualquier cosa para evitarse contratiempos personales. Son "políticos" inicuos. Mezcla de maldad e injusticia que sólo sirven a sus intereses, especialmente cuando las cosas se ponen feas… En fin, porque nadie en el Parlamento español, excepto Rosa Díez, ha declarado que asiste a un crimen político de trascendencia histórica, la muerte de la nación, me temo que el futuro democrático, según la historia había previsto, es peor que incierto. Es inexistente. La oposición está entregada a las inmundicias de un Gobierno que hace de sus mangas capirotes. Zapatero se lo dejó clarito a Rajoy en el discurso de investidura: el más votado es el que manda en todo. ¿No les recuerdan estas palabras a lo declarado por todos los dictadores que han llegado al poder a través de las urnas? Por si le había quedado alguna duda al jefe del PP, a las 24 horas del debate circense de las Cortes, Zapatero ordenó a sus subalternos del Tribunal Constitucional, sí, a los magistrados socialistas, casi todos, que contestarán rápida y de forma negativa al recurso del PP sobre la ilegalidad de mantener a una presidenta que ya había cumplido, dicho castizamente, su fecha de "caducidad" al servicio del régimen socialista. ¿Qué cabe esperar? Es obvio. Zapatero seguirá haciendo lo mismo que en la anterior legislatura: narcotización de la sociedad para seguir pisoteando el Estado de Derecho y la nación." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42974.html

38 ArrowEco, día

VV Pravda #33 A ver si te vale esto: http://www.cityfmradio.com/ficheros/785-informecritica.%5B1%5D.pdf

39 AxLaVerd, día

Guinea y los intereses petrolíferos Los Estados Unidos, los recién llegados sobre el tablero de ajedrez África Dada la inestabilidad en el Oriente Medio, los Estados Unidos tiene cada vez más interesados en el petróleo de África, en especial después del 11 de septiembre, 2001. Más allá de los aspectos militares estratégicas (véase Santo Tomé y Príncipe), los Estados Unidos comenzaron a poner sus peones africanos a través de sus empresas que han invertido dramáticamente en Nigeria, el Chad, especialmente en Angola y Guinea Ecuatorial, a pesar de las prácticas dictatoriales de su Presidente, que dieron Todas las palancas del poder por parte de miembros de su familia, ya pesar de que el país es considerado como un líder mundial en el tráfico de drogas duras, por ejemplo, el tráfico está controlado por la familia del Presidente. El Banco Riggs, el banco de América, desempeña un papel importante en la desviación de la riqueza del petróleo: $ 700 millones se encuentran en su casa en un sesenta cuentas a nombre de Guinea Ecuatorial, casi la mitad de los cuales son de los ingresos del petróleo, el Presidente Obiang también Posee numerosas cuentas abiertas a través de empresas de fachada. Con el fin de penetrar en el mejor de América tienen las mismas empresas las prácticas que Francia en el Congo: parte inferior de la tabla junto al Presidente en particular. En el centro de este sistema, de una sociedad, la sociedad Abayak SA. Un periodista quería investigar esta sociedad a la que afecta a los ingresos sustanciales de las compañías petroleras y por ir a su oficina se dio cuenta de que sus oficinas estaban vacías. Otras empresas responsables de las diferentes áreas (sécurité. ..) implican una fuente importante de ingresos de las empresas. Todos ellos están en manos de los miembros de la familia del Presidente Obiang. En Angola, el mismo sistema: Cada año cerca de 700 millones de dólares en Evaporar los ingresos del petróleo (10% del PIB).

40 AxLaVerd, día

Guinea, el texto anterior ha sido traducido y extraido de: http://www.guineequatoriale-info.net/hemero/petrol-africa.htm AxLaVerdad

41 swing, día

Pravda Me da en la nariz que ni Jamal Ahmidad, ni Said Tlifni, ni Ahmed Ajon, ni Yussef Ben Salah, estuvieron en Ibiza. Ni siquiera el Mowly de Trash. ¿Cómo rima eso con la tarjeta ibicenca?

42 olasarep, día

Hoy, a las 20:00, Concentración en Alcalá de Henares. En la plaza de Cervantes, enfrente del Ayuntamiento. Convocan víctimas del 11-M.

43 olasarep, día

El alcalde de Alcalá: "Gallardón no saldría ni como compromisario". Las voces críticas en el PP no cesan desde que Gallardón y los suyos, junto con el PSOE, iniciaron una campaña de ataques a Esperanza Aguirre. El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, dijo este viernes que Gallardón "no saldría ni como compromisario". "si hay un congreso y se presentan por su distrito, ni Cobo ni Ruiz Gallardón salen elegidos ni compromisarios, porque no les votan ni los suyos", y ha recordado que "hubo un congreso ya del PP de Madrid en el que Esperanza Aguirre ganó por KO". El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha afirmado hoy que las declaraciones de los "supuestos barones" de su partido le parecen "gratuitas" y "poco democráticas" y se ha mostrado convencido de que "no están apoyando a Mariano Rajoy", sino que "están atacando a Esperanza Aguirre". "Las declaraciones de los barones, entre ellos los de Valencia y Murcia, suenan poco democráticas, porque todavía no se han elegido los compromisarios y no sé cómo los dos pueden saber que todos los compromisarios van a ser favorables a lo que ellos digan en este momento. No estoy seguro de eso y ellos tampoco pueden estarlo", ha afirmado el parlamentario. y ha aseverado que las declaraciones sobre la situación del PP de un "personaje" como (el vicealcalde) Manuel Cobo "tienen la relevancia del estornudo de un microbio". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/congreso_pp/pp/rajoy/kw/noticia_1276327797.html

44 AxLaVerd, día

Guinea - Bandrés - Marugán Antes os decía que Marugán envió a su hermano (un posible CNI) a controlar la oposición guineana, pero me dejé esto Venimos observando con enorme preocupación la deriva intolerante y sectaria que, desde un tiempo a esta parte, viene atravesando la Asociación para la ‘Solidaridad Democrática’ en Guinea Ecuatorial (ASODEGUE), una asociación creada en 1993 por ese modelo de compromiso y ética llamado Juan Mari Bandrés, en el que embarcó a los sindicatos CCOO y UGT, partidos políticos y ONGS de reconocido prestigio para, como reza en la bienvenida de su página web, trabajar en la solidaridad política de la oposición democrática de Guinea Ecuatorial y favorecer los contactos entre éstas y las organizaciones políticas de España. Juan Mari Bandrés?? el abogado de belloch??? y luego la asociación controlada por un hermano de otro del núcleo duro de los GAL???? AxLaVerdad PD: Yo no tengo tiempo de sacarle punta a todo lo que encuentro, pero es para sacar petroleo, y nunca mejor dicho

45 swing, día

Axl Guinea y el Islote de Mñabe. Punto petrolífero clave. En relación con el litigio entre Gabón y Guinea Ecuatorial por el islote de Mbañe "1º. La pertenencia del islote de Mbañe a la República de Guinea Ecuatorial no se debe fundamentar en los intereses económicos que algunas multinacionales puedan tener en el Golfo de Guinea a través del dictador Teodoro Obiang Nguema o de la República de Gabón. Los derechos de Guinea Ecuatorial sobre el islote de Mbañe se fundamentan en los antecedentes históricos y jurídicos que se remontan al Reino de España en el momento de la descolonización de sus territorios africanos en el Golfo de Guinea el 12 de Octubre de 1968. Basándose en ello, quedó configurado lo que hoy es la República de Guinea Ecuatorial." "3º. Cuando el 12 de octubre de 1968, Guinea Ecuatorial se constituye como Estado independiente, no hay duda que, ante la Comunicad Internacional, adquiere el mismo estatus jurídico del Reino de España sobre sus territorios en el África Subsahariana. Estos derechos adquiridos de España incluyen, por supuesto, el islote de Mbañe." "6º. Pedimos al Reino de España y a la República de Francia que se abstengan de participar en esa “negociación” que, aparte de ser ilegitima y sin base jurídica alguna, una de las partes, al menos, no está legitimada para ello." http://www.guineaonline.com/servlet/content?sId=185&Id=1111 Es de 2006. Maniobras Orquestales en la Oscuridad.

46 amilcar, día

Se ha caído la anchoa. Hace unos días preguntaba por un partido que bajo el nombre Solidaridad Democrática se presentó a las últimas elecciones municipales en Alcalá de Henares. Por ese partido se presentó... No se si se puede decir aquí. Era alguien relacionado con los trenes. Igual no tiene importancia.

47 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1493 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

48 pravda, día

Gracias lupa, gracias arrow. swing Me da en la nariz que ni Jamal Ahmidad, ni Said Tlifni, ni Ahmed Ajon, ni Yussef Ben Salah, estuvieron en Ibiza. Ni siquiera el Mowly de Trash. ¿Cómo rima eso con la tarjeta ibicenca? No sé quién estuvo en Ibiza de todos ellos pero, de ser alguno, debería de ser el Mowgli de Trash porque hay llamadas entre ambos. ¿Que cómo rima esto con la tarjeta ibicenca? Aún no lo sé, pero me da en la nariz que en consonante. :) P.S: Arrow, no soy un antisistema en el sentido estricto. De ser antialgo sería antiestesistema... y creo tener motivos para ello.

49 belga197, día

Con retraso y con poco tiempo, Lo_Apare, Francamente no sé muy bien a qué te refieres en la posdata de tu último comentario. Me parece que he perdido el hilo. Sinira, Lat y Trico, Creo que en el fondo hay más cosas en las que estais de acuerdo, que en las que discrepais. Pienso que es un problema de enfoque. Y creo que no conviene perder el rigor por muy íntimamente convencidos que estemos de algunas cosas. Sinira, Me dices que "podemos afirmar que no está demostrado que estuviese la mochila en El Pozo, pero no podemos afirmar que está demostrado que no estaba". O algo así. No estoy de acuerdo. Repasa las declaraciones en el juicio de Cáceres Vadillo y, sobre todo, de los tedax 65.255, 54.868, 74.436 (no recuerdo si declaró alguno más) y todo lo que contó el inspector Miguel Ángel Álvarez en su famoso escrito, incluyendo lo que consta en el auto de abril de Del Olmo. Esa mochila no salió de El Pozo entre los efectos de las víctimas, por mucho que se empeñe Gómez Bermúdez y compañía. Los testimonios son claros y rotundos. Otra cosa. La VO es la primera que admite que el 11-M es un golpe de estado. Tenemos que recordar que nos han insistido en la veracidad del famoso documento de Web Islamic Media, versión noruega. Ese documento es un análisis de cómo una masacre en vísperas de las elecciones podría tumbar al gobierno del PP y permitir la llegada del PSOE que retiraría las tropas de Irak. Cosa que no deja de ser un golpe de estado en toda regla. Esto de publicar los guiones de los golpes también es algo un poco visto, por ejemplo el colectivo Almendros en El Alcázar en vísperas del 23-F.

50 lupa, día

pravda http://www.cityfmradio.com/ficheros/785-informecritica.%5B1%5D.pdf En la pag 4 tienes una foto del invento que te describo en mi anterior post. La cosa de plastico transparente entre telefono y pila es un RELÉ !!

51 1132CPCF, día

EDITADO POR LOS MODERADORES

52 belga197, día

Sobre el hilo, Me sale la tabla mal formateada y no veo la última columna, la de compromisario cada 100.000 votos (que supongo que sea la última). En teoría el criterio para definir el número de compromisarios es por votos y creo que por afiliados, no es un único criterio que yo sepa, aunque tampoco conozco el criterio obejtivo exacto. Los estatutos dicen los siguiente: a) Natos: Que lo serán todos los miembros de la Junta Directiva convocante del Congreso y los miembros de su Comisión Organizadora; en este último caso en número no superior a 10, si reúnen los requisitos exigidos para ello. b) Electos: que lo serán en número al menos cuatro veces superior al de los natos y que serán distribuidos por la Junta Directiva entre las organizaciones territoriales que han de participar en el Congreso atendiendo a niveles de militancia y porcentaje de votos obtenido en las elecciones inmediatas anteriores. 2.- Nuevas Generaciones tendrán en los Congresos del Partido un número de representantes proporcional a su número de afiliados y que serán elegidos en sus propias asambleas siempre que esta organización estuviere implantada en el correspondiente ámbito territorial. 3.- La elección de compromisarios se efectuará mediante lista abierta tomando como circunscripción la de distrito, local, comarcal, insular o provincial según determine en cada caso la Junta Directiva convocante. 4.- Podrán ser invitados a asistir al Congreso personalidades españolas o extranjeras pertenecientes a partidos afines al Partido Popular, que podrán dirigirse verbalmente al Congreso. 5.- También podrán ser invitados representantes de entidades, organizaciones y asociaciones de distintos sectores de ámbito nacional e internacional. A esos compromisarios hay que sumar al menos a los miembros de la Junta Directiva y la Comisión Organizadora del Congreso, que son compromisarios natos, y a NNGG. Aunque tampoco son muchos más.

53 zetano, día

Escribo sin ánimo de polemizar. Acabo de entrar en el blog y al leer los últimos hilos me encuentro con cierta discusión entre Sinira y algunos prolíferos "blogueros": Trico,lat, swing, etc. Me ha llamado la atención el tono empleado, respetuoso pero quizá un poco tenso ¿no? Creo entender ambas posturas por conoceros un poco, pero me inclino por algunas ideas defendidas por Sinira que en el fondo creo son compartidas por todos. Estoy con ella en tener mucho cuidado con afirmaciones demasiado categóricas sobre hechos que sólo son suposiciones aunque con muchos visos de ser verdaderos. En realidad mientras no haya hechos que lo demuestren no podemos afirmar con cierta alegría que son ciertos si sólo son muy probables. Mientras leía con mucha atención ese intercambio de post me venía a la cabeza lo que tanto se decía aquí hace unos meses: ¡OJO CON LOS ENCAMINAMIENTOS! Creo que tiene plena actualidad; sobre todo cuando se juzgan intenciones y se buscan posibles motivos para hechos que por desgracia resulta díficil probar. Sino ya habríamos desenmascarado la VO y no nos llamarían conpiranoicos, aunque esto último es lo de menos. También tengo hace tiempo la impresión de leer muchos juicios de valor sobre la intencionalidad que puede subyacer en las actuaciones de determinados políticos; pero como esto entra en el campo de lo opinable y no es lo que estrictamente nos trae aquí aunque influya, creo que importa menos. Perdonad si me equivoco en mis percepciones o lo que digo es una obviedad. Comparto lo que dice Trico sobre las distintas formas de escribir en el blog y lo enriquecedor que resulta opinar distinto. Yo también soy acérrima enemiga del pensamiento único. Si me he atrevido a opinar es por apoyar un poco a Sinira cuando hace tiempo que casi no escribe en el blog. Aunque aclaro que Sinira no necesita semejante apoyo ni defensa porque no veo que haya sido atacada por nadie. Bueno, perdonad también el rollo.Un abrazo a todos

54 HERNAN, día

Elisa Beni, la esposa del juez Bermúdez, ficha por Onda Cero como tertuliana del programa de Julia Otero http://elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15844 La Beni abriéndose paso con la de las juventudes hitlerianas... digo catalanas. En qué estaría pensando?

55 filos60, día

1/4 El cuento chino del viaje ibicenco de El Chino pravda#28 Nos dices lo siguiente: “Ni turista ni business, el chino volaba en jet privado Existe un informe de la UCIE sobre conexiones telefónicas dentro de las diligencias policiales que se abrieron en esa unidad el día 17 de marzo de 2.004. En ese informe se detalla las localizaciones de la tarjeta 665040605 de Jamal Ahmidan para el miércoles 3.3.2004. Son las siguientes: - Desde las 10:05 hasta las 17:54 h. esa tarjeta estaba bajo la BTS de Morata de Tajuña. - A las 20:43 h. esa tarjeta se encontraba en la BTS del aeropuerto de Ibiza.” Y continúas razonando sobre la dificultad de realizar semejante viaje. Hace algunos días expuse en el blog más dificultades sobre ese presunto viaje de El Chino a Ibiza. Si es verdad lo que escribes, el problema se agranda. Veamos: 1.- Diálogos del Juicio: (Doña Olga y la Sra. Viuda de El Chino) … No se acuerda. Usted declaró que los días 27, 28 y 29, claro, cuando usted declaró estábamos más próximas a las fechas, tampoco habitó en el piso de la calle Villalobos y que regresó la tarde del día 2 ó 3….hasta la mañana del día 4. Entonces sí me acordaba bien de las fechas, pero es que ahora ya han pasado…. Lo que usted declaró en su momento era cierto? Sí, puede ser, perfectamente, porque él siempre iba y venía. Recuerda que los primeros días de marzo de 2004, Jamal viajó a Ibiza? Sí. ………….. Cuándo regresó de nuevo Jamal? a su casa…de Ibiza… Pues no lo sé, pero no….no tardó mucho, 2 ó 3 días tardó en venir. Conclusión: Jamal tras los días penosos del transporte de los explosivos (26-27-28 de febrero) volvió con su esposa el día 2 ó 3 (no lo recuerda muy bien Rosa) de marzo por la tarde hasta la mañana del día 4 de marzo. Además del viaje a Asturias, otro a Ibiza a primeros de marzo, de 2 ó 3 días de duración según Rosa. Jamal estuvo por la mañana con su esposa ese día 4 de marzo. Sigue

56 filos60, día

2/4 El cuento chino del viaje ibicenco de El Chino 2.- Lo que nos presenta el Auto de Procesamiento: a) Página 834: E. S. Trashorras recibe una llamada procedente de un teléfono público ubicado en la isla de Ibiza. Tomando en consideración que en esa fecha (4 de marzo) Jamal Ahmidan se encontraba en Ibiza y, además, ese mismo día se produjo el viaje de Montoya a Madrid para recoger, por orden de TRASHORRAS, el Toyota Corolla que había sido utilizado para trasladar el explosivo sustraído en Asturias, parece lógico pensar que la llamada realizada desde Ibiza pueda ser atribuida a Jamal AHMIDAN. Del 971395539 (cabina del aeropuerto de Ibiza), a las 10:21:23 de 04 del 03 del 04, a E. S. Trashorras con teléfono 675397663 b) Auto, página 686: Abdennabi, el día 4.03.04, que según la BTS, se encuentra en Granada, recibe una llamada desde una cabina ubicada en el Aeropuerto de Ibiza, presumiblemente, se trata de Jamal AHMIDAN: Telefónica Telecomunicaciones Públicas (971395813) al 665393235 de Abdennabi Kounja, el 04-03-04, a las 11:14:16 horas. c) En la página 670 del Auto de Procesamiento del Juez del Olmo podemos leer: “También el día 4.3.2004 Mohamed OULAD recibe llamadas desde varias cabinas ubicadas en Ibiza. Ese día está confirmado que Jamal AHMIDAN se encontraba en dicha isla, que se refleja seguidamente: OULAD AKCHA MOHAMED recibe llamadas en fecha 04.03.04 desde los siguientes teléfonos fijos: 971395813 (cabina del aeropuerto de Ibiza), a las 11:36:38. 971492962 (Aeropuerto de Palma de Mallorca), a las 13:11:37 971490539 (Aeropuerto de Palma de Mallorca), a las 13:47:51 913055125, cabina pública sita en el Barrio de Barajas (Madrid), a las 15:35:20. Sigue...

57 filos60, día

3/4 El cuento chino del viaje ibicenco de El Chino ¿Es creíble que Jamal estuviera con Rosa la mañana del día 4, que se desplazara a Ibiza, que hiciera negocios, que a las 10 y 21 estuviera en el aeropuerto de Ibiza, después en Palma, y estar en el Barrio de Barajas a las 15:35? Y otra cuestión: Doña Olga dirige a Rosa hasta la mañana del día 4 en su casa, y le habla después del viaje de Jamal a Ibiza los primeros días de marzo. ¿Por qué no le preguntó si su marido emprendió el viaje esa misma mañana, puesto que ella debería saber que Jamal estuvo ese día? ¿Y por qué Rosa no asoció la mañana del 4 con el viaje a Ibiza? ¿Fue Jamal quien realmente estuvo en Ibiza? Su pasaporte belga pasaba de mano en mano… La duda se agranda:(El Mundo, 7-04-04). LA DERIVADA BALEAR DEL 11M/ ‘El Chino’ vino a las Islas a traficar con droga siete días antes del 11M, de LORENZO MARINA: “El 11M tuvo una conexión balear. Las últimas investigaciones policiales sobre uno de los presuntos terroristas inmolados el pasado sábado en Leganés -Jamal Ahmidan, alias el Chino- demuestran que estuvo en Eivissa una semana antes de la masacre terrorista del 11M en Madrid. La visita de Jamal Ahmidan a Eivissa se materializó el pasado 4 de marzo. Permaneció en esta Isla un par de días, antes de desplazarse hasta Palma. En la capital balear tan sólo estuvo de paso. Sólo estuvo el tiempo justo antes de embarcarse en el aeropuerto de Son Sant Joan de vuelta a Madrid.” Sigue...

58 belga197, día

En el último Congreso de Octubre de 2004 el criterio era el siguiente: Los criterios de distribución son los siguientes: se adjudican 6 compromisarios a cada provincia, salvo a Ceuta y Melilla, que tendrán 3; Mallorca y Gran Canaria, 5; y las islas menores (Menorca, Ibiza, Formentera, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote), a las que se le adjudican 2. El resto se distribuye en función del porcentaje de votos obtenidos en las pasadas elecciones generales en cada circunscripción (25%) y en proporción a los afiliados que tiene cada provincia o isla (75%). Por su parte, Nuevas Generaciones, obtendrá un porcentaje proporcional dentro de su provincia. También había 2500 compromisarios electos y 471 compromisarios natos. Además se completó el número de compromisarios hasta 3.028 con 57 compromisarios más entre el PP en Exterior y la COmisión Organizadora del Congreso. Como ejemplo podemos ver el número de compromisarios que tenían algunas comunidades: Andalucía 486 Galicía 340 Castilla León 363 Comunidad Valenciana 297 Castilla La Mancha 238 Madrid 255 Canarias 133 Cataluña 127 Extremadura 129 Murcia 116 Aragón 109 Asturias 78 Baleares 80 Cantabria 59 País Vasco 64 Rioja 45 Ceuta 33 Melilla 29 De lo que se deduce que en Andalucía hay la releche de militantes del PP.

59 filos60, día

4/4 El cuento chino del viaje ibicenco de El Chino ¿Viajó Jamal realmente a Ibiza? ¿Y cuando fue el 3 ó el 4? Si fuera verdad este viaje, nos habrían contado la verdad, y no este laberinto de contradicciones. Y para terminar: ¿Dónde se encontraba, si puede saberse, Jamal a estas horas del día 3 de marzo de 2004 para enredar un poco más la historia? A las 20:46:04 horas, desde el teléfono 912560806 (Operadora MADRITEL) cuyo titular es TESTIGO PROTEGIDO S20-04-R-22, se realiza una llamada de 203 segundos de duración al teléfono 665040605 cuyo usuario es JAMAL AHMIDAN. * A las 21:16:01 horas, desde el teléfono 665040605, cuyo usuario es JAMAL AHMIDAN, se realiza una llamada de 24 segundos de duración al teléfono 971300537 cuyo usuario es VICENTE ROIG PALAU (en IBIZA). pravda ha puesto el foco sobre la dificultad del viaje de El Chino el día 3 de marzo a Ibiza. Y resulta que ese noche estaba con Rosa en su casa, y se afirma en el Juicio y lo saca doña Olga. ¿Y la mañana del 4 vuelve a Ibiza y a Madrid? Todo esto parece un cuento chino. Saludos

60 Lo_Apare, día

b> BELGA http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3079&num=7#com644315 b> SEÑO escribiré en la pizarra CIEN VECES, “prometo ser bueno”…

61 belga197, día

Prometo ser bueno Prometo ser bueno Prometo ser bueno Prometo ser bueno Prometo ser bueno Prometo ser bueno Prometo ser bueno . . . . Prometo ser bueno Cuando funcione la anchoa tiraré hacia atrás a ver qué novedades introducía lo último que comentaste y que yo no supe ver. Porque la memoria me está fallando por momentos.

62 Lo_Apare, día

Que NO... BELGA... soy yo quien promete a la SEÑO... escribirlo cien veces. Un abrazo.

63 lesconil, día

1132CPCF #51 Madrid Est. Atocha, Torre de Cercanías a las 20h. ???

64 pravda, día

filos Claro. Si lo escribiste hace poco... gracias por recordarlo. Ese viaje a Baleares va a dar mucho juego. Por ahora no tengo tiempo más que para dar el acuse de recibo.

65 AuroraRo, día

Belguiña #58 La deducción final de tu post...¿no sería más bien que Andalucía es pa comunidad autónoma con más habitantes ...? :P http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidades_aut%C3%B3nomas_de_Espa%C3%B1a_ordenadas_por_poblaci%C3%B3n En proporción a su población, sale el doble de compromisarios para Galicia o Extremadura (por ej.) que para Andalucía....

66 marceloa, día

¿Goma 2 Eco? 1/2 Leyendo un poco en diagonal el blog, reflexionando y repasando datos me he encontrado con estas ideas que os expongo a continuación. Estamos examinando como pudieron ser iniciadas las bombas, y si las mochilas explotadas por la policía en Atocha y en el Pozo tenían una u otra función. También cual podía ser el explosivo que había en esas mochilas. No hay que olvidar que según los Tedax el protocolo recomendado para la desactivación de acuerdo al aspecto de los daños de las primeras bombas, fallo “estrepitosamente”. El caso es que por “azares de la fortuna” no hay la mas mínima prueba de cuales fueron los explosivos que destrozaron los trenes. No tengo nada claro si estas bombas que no explotaron estaban preparadas para que de ser bien desactivadas hubieran servido de señuelo, despiste o algo así, o simplemente no explotaron por algún fallo en su mecanismo. Si me parece que a partir de ese momento “alguien” aprovecha esta falta de datos, y la Goma 2 ECO empieza a aparecer. Primero el resto de la Kangu, después la bolchila y a continuación la bomba de la vía del AVE en Mocejón, que es la que parece la cosa mas chapucera de todo. Como imaginar que unos tipos que habían sido capaces de hacer explotar 10 artefactos de manera que lo hicieron donde y cuando quisieron en unos trenes llenos de gente sin que nadie se diera cuenta, abandonan un artefacto con nada menos que 137 metros de cable para que lo vea el primero que pase, no vaya a ser que si solo dejan la mochila pase desapercibida. Además un cable hecho de retazos y conectados algunos trozos sin aislante con lo que la posibilidad de que estalle es bastante difícil.

67 marceloa, día

¿Goma 2 Eco? 2/2 Como consecuencia de los comentarios de algunos de vosotros, sobre las zonas donde actuaba la guardia civil y la policía, me di cuenta que este trasto estaba en una zona de influencia directa de la GC. Cuanto mas pienso en ello mas creo que esta bomba se puso para que la Guardia Civil certificara que el explosivo que “la banda del Chino” estaba utilizando era Goma 2 ECO de mina Conchita.. (Claro que esto fue un error ya que por culpa de ello saltó el lío de la metanamina) Por ultimo la explosión de Leganés y allí la aparición de los 594 envoltorios de cartuchos con su número de lote. (La “banda del Chino” debía hacer colección de envoltorios). Por cierto que la dinamita encontrada en distintas partes del piso no estaba dentro de sus cartuchos, sino en bolsas de plástico. Cualquiera sabe que la mejor forma de hacer explotar la dinamita es cebando directamente los cartuchos, que además es también la forma mas fácil de preparar un cinturón/chaleco, y no pueden decir que no tuvieran detonadores suficientes para ello, pues contaban con 238. Dicho de otra manera, la goma 2 ECO no aparece de realmente en ninguna de las explosiones, sino de forma periférica y en general en plan chapuza contrariamente a la ¿perfección? de los artefactos de los trenes. Después de todo este repaso la conclusión que me parece mas lógica es que después de los atentados alguien quiso poner en el “colimador” a la banda del Chino que casi con toda seguridad estaba traficando entre otras cosas con goma 2 ECO y probablemente se suministraba de la misma a través de la conexión asturiana. Lo hicieron de forma que seguramente la gente que estuvo relacionada con la “banda del Chino” empezando por Trashorras piensan que pudieron estar de una forma u otra implicados en los atentados. PD. ¿Se ha sabido algo mas de la relación de la dinamita de Leganés con la del affaire del gitano, que hizo uno de los abogados defensores durante el juicio?

68 lupa, día

marceloa De la aparición de la Goma2Eco y la desactivación fallida de los artefactos podemos concluir una cosa: El que dió la orden de desactivación imediata sin coger ninguna muestra de los artefactos , tiene tener relación con la persona que confecciono la bolchila Nº 13. Mira si al desactivador se le ocurre coger una muestra del explosivo antes de proceder a la desactivación , que pasaria....? Imaginate si cuando aparece la bolchila 13 va un Tedax y pone sobre la mesa del Juez del Olmo una bolsa con la muestra del explosivo de los artefactos reventados en Atocha y El Pozo. Que tal si el explosivo no coincide con Goma2Eco?

69 1132CPCF, día

lesconil #63 ¿Hay alguna incorrección?

70 1132CPCF, día

SE INCORPORARÁ CUANDO REGRESE DE PARÍS Del Olmo logra que el CGPJ le conceda un nuevo destino en la Audiencia de Murcia http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/del_olmo/kw/noticia_1276327770.html

71 lesconil, día

1132CPCF #69 Pido perdón por anticipado por mi ignorancia, pero yo desconocía que volviésemos a reunirnos en Atocha, además me extraña que así sea...

72 1132CPCF, día

lesconil Pues ya ves que sí hay gente que se acuerda de las víctimas y se reune para no olvidar... He creído conveniente, usando mi libertad individual y sabiendo que no es correcto en este blog poner el anuncio que ha colgado gredos44 en el blog vecino de FJL, en el que se utiliza últimamente la edición intermitente de post; espero que aquí no sigamos ese ejemplo. Yo estaré siempre con las víctimas y con aquellos que las recuerden y defiendan, piesen lo que piesen y sean quienes sean. Un abrazo camPeón 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

73 1132CPCF, día

INFORME DEL AÑO 2005 España baja 16 puestos en el Índice Anual de Libertad Económica España bajó en 2005 un total de 16 puestos en el "Indice Anual de Libertad Económica del Mundo",un ranking que mide variables como el tamaño del gobierno, la estructura jurídica y la garantía de los derechos de propiedad, el acceso a una moneda sana, la libertad de comercio internacional, y la regulación crediticia, laboral y de la empresa. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/liberalismo/libertad/libertad_economica/kw/noticia_1276327791.html

74 1132CPCF, día

LÓPEZ AGUILAR PODRÍA IR A TRABAJO Caldera, el ministro de la regularización masiva, no estará en el próximo Gobierno de Zapatero Jesús Caldera no estará en el próximo Gobierno de Rodríguez Zapatero, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas. Caldera fue el responsable de la regularización masiva de inmigrantes en 2005 que provocó el mayor efecto llamada que se ha producido nunca en España. Mientras, López Aguilar suena con fuerza para ocupar la cartera de Trabajo y Amparo Valcárcel dirigiría el nuevo misterio de Asuntos Sociales. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/caldera/gobiernos/investidura/persidente/quinielas/sebastian/solbes/zapatero/kw/noticia_1276327805.html

75 Osiris, día

¿Alguien tiene a mano la foto que alguien puso el otro día de Fidel Castro supuestamente embalsamado? Es que quiero enseñársela a un castrista. Gracias de antemano.

76 lector_n, día

Evidente es…que estamos solos, pero algunos menos que otros. A algunos nos parece que siempre hay alguien en este blog, que refleja nuestras ideas y nos hace estar menos solos. En este caso y en esta hora más o menos, me apetece mencionar a Lat,Trico y Swing.

77 ELGURRI, día

1132CPCF #51 #72 Observo que, abusando de la confianza otorgada por el propietario de este blog, no sólo reproduces el anuncio del tal corintios sino que lo amplías incluyendo lugares. Por lo demás, las víctimas del 11-M que convocan la concentración de Alcalá parece que nada tienen que ver con los organizadores de los eventos que te permites anunciar. Creo que engañas. No es el estilo de aquí. Mal vamos. 11-M = GALPE DE ESTADO

78 agua, día

No la tengo a mano; pero esta que te dejo es de Noviembre del 2006 y... creo que es la misma. http://afrael.loquesea.org/2006/11/28/esta-muerto-fidel-castro/

79 agua, día

Perdón por las negritas. El mensaje era para Osiris

80 Osiris, día

Gracias Agua O sea, que Fidel sigue vivo, porque es la misma que la del otro día.

81 belga197, día

Tengamos la fiesta en paz.... Aurora, Prima el 75% de los afiliados por el 25% del porcentaje de votos por circunscripción en las últimas generales. Entiendo que el criterio de afiliados pesa tres veces más que los resultados electorales. Y supongo que a mayor población, mayor número de afiliados. Entiendo que el número de afiliados estará relacionado con el censo electoral (mayores de 18 años). El censo en 2008 era: Andalucia 6.090.067 Aragón 995.522 Asturias 914.616 Baleares 695.924 Canarias 1.454.005 Cantabria 467.971 Castilla La Mancha 1.503.473 Castilla León 2.071.365 Cataluña 5.211.485 Comunidad Valenciana 3.448.165 Extremadura 876.234 Galicia 2.312.737 Madrid 4.340.901 Murcia 952.308 País Vasco 1.738.946 La Rioja 230.751 Por lo tanto salvo que alguien me diga lo contrario está claro que en algunas comunidades la proporción de afiliados al PP es muy superior al de otras. Igual alguien con tiempo y ganas es capaz de hacer ingeniería inversa y sacar el número de militantes del Pp por comunidad autónoma. Aprovecho para aclarar que los resultados que he puesto de 2004 pueden llevar a error. Creo que Luis ha puesto los compromisarios electos para el Congreso de 2008. En cambio yo he copiado el total de compromisarios del COngreso de 2004 (electos más natos). El número de electos de 2004 lo podeis sacar de aquí: COngreso PP 2004

82 amarcord, día

Poirot, digo, Pravda en .... [IBIZA] Creo que podrías dejar de tener algunas dudas sobre las leyes físicas y las tarjetas tramoyistas, si aplicas lo del huevo y la gallina: ¿qué existió primero: la tarjeta x605 o Jamal Ahmidan?. Y aunque no consta en el ejemplo de la gallina, que tuviese una hermanita clonada, también se podría preguntar: ¿Qué fue primero: la sim original, la clonada o Jamal Ahmidan?

83 1132CPCF, día

ELGURRI Te he enviado un PM

84 ELGURRI, día

1132CPCF PM contestado

85 Peonfer, día

Lo que no encuentro sentido es el viaje a Ibiza, en caso de existir y tampoco en caso de no existir, con respecto a su inclusión en el 11M ¿alguien puede explicarlo?

86 swing, día

Jajaja ¿Hacemos la autocrítica? Creo que es la palabra de moda. Me voy a tomar unos Gin Tonics. Pero volveremos a los trenes. Vaya si volveremos. Y si a Rajoy o a alguien no le gusta lo que lee... Me alegro. PD Pravda, Amarcord Cuando podáis hacer, por favor, un resumen de lo que sepáis de la tarjeta ibicenca. A ver si conseguimos seguir esa pista entre todos.

87 Gladiato, día

1 de 2 RESUMIENDO - Alguien diseña (por encargo o no) un atentado con resultado de 200 muertos previas elecciones generales de 2004. - Planifica la acción para el 11 de marzo en Madrid, en la línea ferroviaria Alcalá – Madrid, contra cuatro trenes de cercanías, que coinciden en ella a una misma hora, en el momento justo y en los vagones de máxima concentración de pasajeros (9 vagones+1) de los veinticuatro. - El método de hacer detonar las bombas, aparenta ser el mismo, pero no es así. Lo iremos viendo. Los vagones de Atocha se hacen detonar con las puertas abiertas y el resto con las puertas cerradas. El número de muertes aumenta con las puertas cerradas. Por lo que el diseño estaba concebido para compensar el défcit de Atocha, justificado por las imágenes demostrativas del “6-5-4” como argumento terrorista simétrico. Sigue

88 belga197, día

Por cierto Lo_Apare, Si ya te decía que andaba un poco espeso. :-) Paco, Yo no sé cuál es el criterio de Fede en su blog, pero parece razonable que si deja a uno anunciar cosas repetidamente, tendrá que dejar a todos. Creo que hay que ceñirse a las reglas que marque el propietario. Que el que aquí se permitan unas cosas no quiere decir que se permitan en otros sitios. Vamos, digo yo, tampoco sigo con mucho detalle el blog de Federico.

89 Gladiato, día

2 de 2 RESUMIENDO - Los vagones del tren de Atocha fueron detonados con las puertas abiertas, primero el para arrancar la cámara de vigilancia, luego el 5º y el 4º en este orden, cuya grabación se transmitió posteriormente por TV. - Los vagones de El Pozo 4º y 5º, ubicados en el centro de la estación, fueron detonados aprovechando la subida y concentración de pasajeros, con las puertas ya cerradas. El 6º vagón fue descartado (lo que me hace pensar que estas bombas estaban colocadas previamente) en favor del vagón 4º de Santa Eugenia. - El vagón 4º de Santa Eugenia, todo igual a los de El Pozo. Ambos trenes posiblemente fueran detonados desde el interior. - El tren que, en breve, iba a entrar en Atocha, el de Téllez, se hizo detonar en marcha, al menos el vagón 5º (y el 1º - explosión diferente al resto -), y después los vagones 6º y 4º, sucesivamente, lo que hace pensar que fuera detonado con radiomando, por alguien que esperara su paso en entrevías. El hecho de no ser el vagón 4º el primero en detonar, sugiere la idea de fallo al intentar la primera detonación en movimiento. - El control sobre la cantidad de víctimas objetivo, hace pensar que las bombas utilizadas desarrollan un poder detonador, cuya presión de la onda expansiva es matemáticamente calculable, así como su efecto sobre el organismo humano, con márgenes de error mínimos.

90 Sinue, día

Peonfer # 85. Si el Chino va a Asturias, si después está con su mujer y luego viaja a Ibiza, el Chino existe ¿no?

91 1132CPCF, día

belga197 #88 tienes razón,... y además hoy no estoy teniendo un buen día, encima la fecha y los acontecimientos que nos mantienen en ese juego democrático de aceptar la derrota, incluso cuando se produce no limpiamente,... le lleva a uno a cometer incorrecciones, claro que, pensando que está actuando bien, en fín, gracias por tus palabras. Un abrazo campeón

92 splash, día

¿Ha llegado la policía del pensamiento?Francamente, no he votado al PP en estas elecciones, da pena y como siga así no lo volveré a votar.

93 swing, día

Belga Tienen allí el problema que había aquí en octubre de 2006 y están un poco despistados. Lo que está claro es que Fede no ha escrito nunca en un blog. Se cree que porque manden unos no pueden hacerlo otros y que hay gente que tarda cinco horas en poder enviar un post. En fin. Me temo que o alguien le está tomando el pelo o él nos lo toma a nosotros. Pero está claro que no puede decir unos sí y otros no. Y con el berengenal que tienen el blog es muy poco productivo. Aunque también el tema da poco de sí. Un clásico de los años en que decían: "Te voy a hacer la autocrítica". 1975. Se supone que hablaba de la censura y la canción fue censurada. En realidad solo hablaba de los críticos. Y es que ya se sabe como son las cosas. Unos hacen y otros los ponen a parir. En el mejor de los casos. En el peor prohiben que hagan. Muy interesante la última parte de la entrevista a Erasmo, aunque Fede le corta cuando habla del Gal. Y gallardónj secuestrando, que no embargando, la revista Cambio 16 cuando saca lo de Almirón como escolta de Fraga. la revista la cerró el criticón con cejas de criticón, Gallardón. ¿Sabíais que siguen vigentes las leyes de prensa de Franco, supongo que las de Fraga? A veces el tiempo sí pasa en balde. http://es.youtube.com/watch?v=RSKdv15eKpc

94 mochuelo, día

belga197 #49 "............un análisis de cómo una masacre en vísperas de las elecciones podría tumbar al gobierno del PP y permitir la llegada del PSOE que retiraría las tropas de Irak. Cosa que no deja de ser un golpe de estado en toda regla. Enviado por belga197 el día 11 de Abril de 2008 a las 18:34 (#49) Creo que estás en un error. "Técnicamente", el Golpe de Estado es el que de da desde dentro, es decir una facción del propio país para derrocar al que manda y hacerse con el poder. http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_estado Si la masacre la cometió Al Quaeda, por ejemplo, o los moritos marroquíes, no sería un GdE. Mas bien sería un acto de guerra.......pero claro ¿a quien se la declaras? .....es lo que tienen las "guerras de cuarta generación"....... http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_cuarta_generaci%C3%B3n

95 belga197, día

Voy a aprovechar que el blog está tranquilo para escribir el comentario político que le debía a Wistremundo. Vamos a ver, a mi me ha caído siempre bien Rajoy y me parece que es un político con muchas virtudes y con algunos defectos, como la mayoría, pero primando las primeras sobre las segundas. Sus titubeos y sus salidas de pata de banco en temas como el 11-M y algún otro se las podría haber perdonado porque el tema es peliagudo, la política es compleja (como las cosas esas de los espías), las elecciones apretaban, etc. Ahora bien, ya han pasado las elecciones y las ha perdido el señor Rajoy. Pero parece que los únicos culpables han sido Acebes, Zaplana y Federico (que no sabía que fuese del partido). Rajoy pierde las elecciones pero aumenta en 400.000 votos. El análisis postelectoral es que Rajoy es cojonudo porque saca esos 400.000 votos más, pero Acebes y Zaplana son muy malos porque han perdido las elecciones. Lagarto, lagarto. También se dice que no se ha sabido transmitir el mensaje del PP, ilusionar, convencer a los votantes, etc. Coño, ¡alguna culpa tendrá el propio Rajoy! Pues parece que no, que está por encima del bien y del mal. Para remediarlo desembarcan los Sorayos, para dar una nueva imagen al PP. ¿Y no se les ha ocurrido pensar que el que no da "buena imagen" es el propio Rajoy? Es que si hablamos de marketing político resulta que Rajoy ni es fotogénico, ni sabe hablar a la cámara, ni tiene una dicción portentosa, ni es joven, ni es guapo, etc. Y encima esas cosas de la imagen se la sudan. Cosa que no sería del todo mala si se apoyase en las ideas y en los principios. Pero hete aquí que a las primeras de cambio, cuando Soraya entra por la puerta, los principios saltan por la ventana (no es culpa de la pobre Soraya, ha sido el propio Rajoy el que ha prescindido de ellos). Da la sensación de que Rajoy se encuentra cómodo en el papel de líder de la oposición. Demasiado cómodo. La escena del sofá la va a bordar de tanto repetir la toma.

96 Lo_Apare, día

BELGA … Tu espeso… si llevas el BLOG en tus neuronas… y disfrutas retorciendo las nuestras… yo estoy espeso… que llevo “comiéndome” las negritas desde mi “REENTREE”… ERSKINE No diré lo del último cigarrillo hasta que distraigas a ARTIFICIO… pero síí agradecerte nuevamente tu generosidad… sirva de complemento a lo ya comentado… puntualmente... SWING Te “autocriticaré”… YO… últimamente te dispersas… FILOS / PRAVDA … pueden darse por jo.di.dos. Un Saludo

97 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

98 mochuelo, día

Especial para AxLaVerdad En cualquier caso, aunque los nuevos tiempos requieran nuevas formas los objetivos finales de dominación no son tan diferentes. Felipe González lo expresó con claridad hace unos años - siendo ya ex presidente - en el club de prensa del rotativo "La Provincia" en Gran Canaria. "Si Europa quiere dejar sentir su peso en el mundo debe disponer de destacamentos militares capaces de desplazarse a cualquier parte del planeta a prestar ayuda allí donde sea necesario". Entre sus oyentes se encontraban dos futuros militantes de su partido en Canarias, que terminarían convirtiéndose en dirigentes del mismo: José Miguel Pérez y Arcadio Díaz Tejera. Ambos supieron coger recortes de la contundente admonición del patriarca. El primero, convirtiéndose en el teórico insular del "gran proyecto africano" que las multinacionales europeas y norteamericanas preparan para nuestro vecino continente. El segundo, a modo de precoz Adelantado, organizando viajes de políticos y empresarios, ávidos de negocios fáciles, al Sáhara ocupado. Con estos antecedentes, pues, a nadie le debe sorprender que el pasado 30 de diciembre de 2006 el Ministerio de Defensa presentara al Consejo de Ministros una propuesta sobre la posibilidad de suprimir el actual límite de 3.000 militares para misiones en el exterior. La iniciativa ministerial trata de adecuar las posibilidades de actuación del Estado español a los nuevos "compromisos" internacionales adquiridos. http://64.233.183.104/search?q=cache:mzn3VvZE_asJ:www.avizora.com/atajo/informes/espana_textos/0011_zapatero_venta_armas.htm+canarias+exportaci%C3%B3n+de+armas&hl=es&ct=clnk&cd=10&gl=es&lr=lang_es

99 swing, día

Que no Lo_Apare que ya es la tercera o cuarta vez que pongo esa canción. Es que me están centrando;-) ¿No tienes algo por ahí para que me disperse un poco? Muy sugerente el post de Bitelchus de esta mañana, con su cabeza en la mano, y muy buen análisis, pero nada sobre lo que escarbar. Creo que buscaré las andanzas de los Marugán por Guinea. ¿Sabes algo de eso?

100 belga197, día

Pues en esas estamos, mucho sofá, mucho pacto sin contenido, que no digan que crispamos. (Se me olvidaba, para imagen cojonuda la de Manuel Fraga de presidente fundador, eso es mirar al futuro y lo demás son cuentos). Y encima para rematar la faena convocamos un Congreso a la búlgara para que Rajoy quede inválido de por vida. Pero vamos a ver, ¿qué demonios piensa conseguir con un Congreso en el que no va a haber una pizca de debate, en el que nadie se va a atrever a presentarse contra el líder del partido que controla todo el aparato? Si al final el Congreso es como lo pintan el PSOE va a dar palmadas hasta con las orejas porque van a tener estigmatizado a Rajoy de por vida como el que nombró Aznar a dedo y el que se autoproclamó presidente por dos veces en Bulgaria, capital Valencia una y capital Madrid la otra. Porque en el Congreso de 2004 celebrado en IFEMA salió elegido Rajoy con el 98,37% de los votos. Al menos en esa ocasión las circunstancias justificaban el cierre de filas. Pero ahora no. Ya sabemos que no creen demasiado en la participación democrática en los partidos políticos. Es el signo de los tiempos, hay mucha desconfianza y mucho miedo a que entre algún bichito ajeno. Pero al menos miren por su interés e intenten disimular un poco, caramba. Por lo menos disimulen y que parezca que hay algún debate de ideas y de estrategias. Si lo de menos son las personas (en algunos casos), lo importante es la postura que va a mantener el PP, si va a ir de frente, dando la cara, o va a ponerse de perfil, cual grabado egipcio. Walk like an egypcian. Eso, o a bailar el chiki chiki. O el Eusko chiki chiki que permite pegarse más al terreno. Conclusión, yo no sé si a Rajoy le han asesorado mal o, como dice FJL, ha sacao tó lo que lleva dentro. Pero ha dado un recital de meteduras de pata....Yo no entiendo esto de renovar sin renovar y de dar la patada antes de pasar por Bulgaria, capital Valencia. Vamos a repasar la lista de "ajusticiables".

101 Lo_Apare, día

Bien sabes de mi ignorancia... se me antoja algo muy sugerente por muy nuestro. Aprovecho para felicitar a quein nos ha traido el tema (soy incapaz de reproducir el NIK (aXverdad?)

102 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 12 de abril de 1989. José Calvo de la Hoz, Guardia Civil – Sargento. Getxo José Calvo natural de Joarilla de las Matas (León), de 51 años de edad, casado y padre de tres hijos. Cuando se dirigía en su automóvil a trabajar en el Servicio Fiscal del Puerto de Santurce, donde desempeñaba tareas de especialista en submarinismo. Y mientras esperaba turno para cruzar el puente colgante que une Las Arenas con Santurce, dos hombres y una mujer se acercaron al lateral izquierdo del vehículo y efectuaron al menos tres disparos, huyendo a continuación en un vehículo, robado. José Calvo fue trasladado inmediatamente al Hospital de Cruces, donde murió a las nueve y media de la mañana. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=131 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

103 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 126 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Sabino Hernández Laso, natural de Villamor de los Escuderos. Provincia de Zamora, nació el día 11-diciembre-1886. Fue martirizado en Madrid el día 28 de julio de 1936. El día 19 de julio, Sabino Hernández, sacerdote salesiano sufrió, junto con los demás hermanos de la comunidad de Estrecho, las consecuencias del asalto al colegio. Con todos ellos fue conducido a la Dirección General de Seguridad. Don Sabino llegó sangrando. Al salir libre aquella misma tarde, y tras otros intentos, encontró asilo en la calle Fuencarral. El día 28 de julio unos milicianos irrumpieron en el piso y le detuvieron por ser sacerdote. Inmediatamente lo llevaron a un desconocido lugar donde lo fusilaron. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=57 Vosotros sois la luz del mundo.

104 mochuelo, día

....sigue del #98 Especial para AxLaVerdad (2) Martes, 18 de Marzo de 2008, 10:37hs (Invertia) "El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha prohibido la importación, "hasta nueva orden", de vehículos de ocasión, en especial los procedentes de España, para evitar "la entrada ilegal de armas" en el país, según informó el Ejecutivo en un comunicado. (Yahoo! News)" http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200803181637_EUP_20080318173724&idtel=%20target= El 'cerebro' del golpe de Estado en Guinea Ecuatorial dice que España está implicada (El Mundo) MADRID .- El antiguo militar de las fuerzas especiales británicas Simon Mann , presunto "cerebro" de un intento de golpe de Estado en Guinea Ecuatorial, ha acusado a los Gobiernos de España , Reino Unido y Sudáfrica de haber estado implicados en el intento de derrocar en marzo de 2004 al presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para situar en su lugar al dirigente opositor Severo Moto , exiliado ... (Yahoo! News) http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/12/espana/1205318523.html%20target=

105 swing, día

Y la luz se hizo ;-) A por la verdad ha rescatado un tema en el que nos habíamos quedado atascados, aunque se veía que tenía miga. y para Olga, la numeróloga, era claramente 11M. belga A mí me parece muy bien lo que ha ocurrido con el PP. No ha enseñado la patita. Ha enseñado la pataza. Y está a la vista de todos. Sobre todo sus votantes. No va a poder tapar al Psoe. Y, mucho menos, pasar la página. Ahora hay que darle al Psoe en la cabeza del PP. Al régimen, se entiende. Lo de las siglas son franquicias. Sirven para crear hooligans y justificar el desfalco. La estrategia de la tensión no les ha dado resultado. Si acaban con la tensión, ¿qué les queda? Si los defensores de las minorías van a por ellos, ¿como pueden disimular la dictadura? Creo que es un paso hacia adelante. Esto no ha ocurrido nunca. No es la transición. Y se les ven los costurones por todas partes. La verdad nos hara libres. Fdo: Un ateo.

106 rolon, día

AxLaVerdad, mochuelo Yo también veo muy sugerente el asunto de Guinea, aunque creo que apuntamos a sitios opuestos. Varios hilos atrás mandé varios posts centrados en Viktor Bout, el mayor traficante de armas del mundo, presumiblemente vinculado al GRU. Hacia 2004 su entramado de líneas aéreas de conveniencia (Air-Kalashnikov) radicaba en Guinea Ecuatorial. Para ello había tenido que contribuir generosamente al bienestar del clan Ngema. Por cierto, fue un pariente de Obiang quien los puso en contacto...en Moscú, donde ejerce de embajador. Máxima confianza familiar, para un destino que indica la orientación geopolítica del país. Hoy día están metidos en lo del petróleo hasta los chinos (no es un decir, es literal). Pues bien, lo que riza el rizo es que en marzo de 2004 coinciden el golpe interruptus a Obiang, presuntamente inspirado por intereses británicos y españoles, con el 11M y con una trampa que se le había preparado a Viktor Bout para ser capturado...en Madrid. Otra cosa en la que has acertado es en que de Guinea no solamente sale petroleo. Recuerdo haber visto una página que citaba el descubrimiento de un alijo de droga en un avión del clan Obiang en un aeropuerto inglés. http://www.guinea-ecuatorial.net/ms/main.asp?cd=ni4812 Aunque hay razones técnicas para prohibir los vuelos, hay otras razones que han forzado la decisión de Bruselas: La información que tenemos es que estos aviones trafican armas, drogas y llevan maletines de dineros sucios para lavarlos para las asociaciones de crímenes organizados socios de la familia Obiang. Los aviones presidenciales son un Falcon-900 y un Boeing-737 especial VIP. Desde el mes de febrero de 2000, los aviones presidenciales de la familia dictatorial de guinea han echo más de 400 escalas en diferentes paises del mundo. Más de 30 veces en Bahamas para coger los maletines de dineros lavados, más de 12 veces en el aeropuerto de Rabat, para dejar armas y coger drogas en grandes cantidades.

107 Peonfer, día

Sinue (#90) Dices Si el Chino va a Asturias, si después está con su mujer y luego viaja a Ibiza, el Chino existe ¿no? Pregunto la mujer del chino tendrá amigas, vecinos, conocidos, que sabrán si realmente dice la verdad de esa relación, La gente de vecindario, lo podría confirmar o desmentir.

108 swing, día

Mochuelo. El primer artículo me parece que no tiene sentido que sea del 2008. ???? El segundo no se abre.

109 Osiris, día

Belga Deberías prodigarte más :)

110 swing, día

El narcoestado por antonomasia parece ser guinea bissau. Tiene gracia. "En años recientes Guinea-Bissau ha registrado importantes avances democráticos, por lo que la Unión Europea levantó en 2004 las restricciones que tenía sobre el país." http://es.wikipedia.org/wiki/Guinea-Bissau

111 rolon, día

Adivina, adivinanza. ¿Qué tiene que ver con Guinea Ecuatorial el INCIPE (Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior), un think-tank plagado de gente no importante, sino importantísima? ¿Y con Ruiz-Gallardón?

112 swing, día

Rolón (INCIPE) es una Fundación cultural privada sin ánimo de lucro Hala. Flípalo. Y el sol gira alrededor de la tierra. Menuda peña. Están el Conde de Motrico y Serra el Chico. ¿Estos tíos cuantos curros tienen? http://www.incipe.org/ ¿Nos vas a contar lo de Guinea y Gallardón?

113 agua, día

Lista de nuevos ministros, según la pg de la SER http://www.cadenaser.com/espana/articulo/mujeres-hombres-nuevo-gobierno-zapatero/csrcsrpor/20080411csrcsrnac_8/Tes

114 erskine, día

pravda (#28) Escribí el comentario el rato que se cayó (?) esto y lo perdí. Reescribo. Pabellón Son Moix. Palma de Mallorca. 4 de marzo de 2004. 20 horas. Pero nunca he conseguido una información detallada de la jornada de campaña del candidato (y por entonces, seguro perdedor) socialista. Pero nos siguen ocultando ese viaje. Por eso, entre otras razones, considero que ese es un momento importante. Por cierto, cuántas cámaras de seguridad te pueden grabar en una jornada en tres aeropuertos distintos. Especialmente, si coinciden con el desplazamiento del candidato socialista. Por mucho que estuviera amortizado. Lo apare (#...) Gracias a ti por ... iluminarnos. Y que no vuelva a repetirse ... tu ausencia. Un abrazo para ambos. Buenas noches a todos. erskine

115 Edmundo, día

Belga197 #100 ...Si lo de menos son las personas (en algunos casos), lo importante es la postura que va a mantener el PP, si va a ir de frente, dando la cara, o va a ponerse de perfil, cual grabado egipcio. Walk like an egypcian. Eso, o a bailar el chiki chiki. O el Eusko chiki chiki que permite pegarse más al terreno... ¡Antológico! ¿Qué has tomado? Con lo serio que parecías. :-D)) Ultimamente estáis sacando cosas muy interesantes: -"Las tribulaciones de un chino en Ibiza" -"El oscuro pasado guineano" Os sigo en la distancia que no en el olvido. Otro 11 sin verdad...

116 Ethelwir, día

¿TRAICIONARÁ ZAPATERO A CEUTA Y MELILLA? Luis María Anson Da la sensación de que José Luis Rodríguez Zapatero, investido en segunda vuelta como presidente del Gobierno español, está tramando algo sobre Ceuta y Melilla. http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html Más de 600 personas, se manifiestan en Melilla contra la reducción del ejército http://www.elimparcial.es/contenido/10013.html La CEOE prevé que se destruyan hasta 800.000 empleos por la "crisis" http://www.elimparcial.es/contenido/9935.html

117 ELGURRI, día

Belga197 Decías: ...Eso, o a bailar el chiki chiki. O el Eusko chiki chiki que permite pegarse más al terreno. Muy bueno. Para Pasar Página y auyentar malos rollos, nada como un reggae egipcio. http://es.youtube.com/watch?v=gg7WG6tCbrw Volviendo a los trenes, ¿Alguien tiene alguna foto más de los cráteres en los vagones? (Aparte de las dos que ya conocemos del vagón 4). 11-M = GALPE DE ESTADO

118 ELGURRI, día

Quise decir: Aparte de las dos fotografías que ya conocemos del vagón 4 de Atocha. 11-M = GALPE DE ESTADO

119 belga197, día

En primer lugar: Mariano Rajoy Brey, líder máximo, candidato entre los candidatos. Protagonista indiscutible, nos contaron durante la campaña que supervisaba, revisaba, escribía los discursos y no dejaba un cabo suelto. Parece que nada de los sucedido es responsabilidad suya. Pío García Escudero, miembro de la ejecutiva, coordinador de la campaña. Tanto éxito se ve recompensado con el nombramiento como portavoz del Senado. Juan Costa, miembro de la ejecutiva y padre del programa electoral, osea. Desconozco si tendrá recompensa. Gabriel Elorriaga, Secretario Ejecutivo de Comunicación. ¡Con un par! Por el no pasan los años pero se encarga de lanzar torpedos a la línea de flotación, eso sí, desde importantes tribunas internacionales. Veremos si le jubilan o no. Soraya Saenz de Santamaría, Secretaria Ejecutiva de Política Autonómica y Local. Desconozco cuáles son sus méritos en este campo, no sé si ha tenido que ver en el recurso del de Cataluña o en la aprobación de los de Andalucía y Valencia, en ambas cosas o en ninguna. Se ha prodigado en multitud de medios durante esta legislatura (con escaso resultado en mi opinión). Premiada con la portavocía del grupo en el Congreso. Me imagino que será elevada a la derecha de Osiris en la pamema de junio. Pedro Arriola, de profesión sus labores (nada buenas a tenor de los resultados). Ha encontrado un chollo porque sigue ahí ganen o pierdan. Se supone que es una especie de consultor aúlico, gurú o lo que sea. No sé si se dedica a leer las vísceras de los animales o qué, pero en la empresa privada dudo que le durase el chollo. No creo que le suelten ni con agua hirviendo. En todo caso él no es del PP así que no juega en el Congreso si no es a través de su señora (Celia Villalobos para más señas). Alberto Nuñez Feijoo, también en la Ejecutiva. Gran resultado electoral. Se espera recompensa.

120 Lo_Apare, día

UN EJERCICIO DE SIMPLIFICACIÓN / LA PARTIDA Otra visión probabilística… es posible. Quienes “fans” del ajedrez… confían en las matemáticas… quizás debieran recordar las “peculiaridades” de la PARTIDA. Habituados a visualizar unos “contendientes” atrincherados horizontalmente, tal vez mejorasen su perspectiva… intentando percibir la diagonal que realmente separa a unos y otros “efectivos”. No vaya a ser que el color de las fichas únicamente represente el 50%, respecto de la disponibilidad para cada jugador… Si a lo anterior añadimos la inversión en la verdadera defensa de los colores asignados… tendremos que el defensor de las BLANCAS… únicamente puede comer con NEGRAS… y viceversa. Para orientar a cada JUGADOR… hay un equipo de expertos… integrados (cada equipo) en un 50% de miembros del BANDO contrario… un 25% del organizador del torneo… y un 25% de reconocido prestigio… Habida cuenta que el organizador del torneo tiene la prerrogativa de mutar sin previo aviso los PEONES en caballos… y en última instancia… el propio color de las fichas… se comprenderá mejor… LO COMPLICADO DE ESTAS COSAS… En fin... la YENCA DE JANLI… sobre un tablero de ajedrez… Un Saludo

121 belga197, día

Javier Arenas. Un clásico. Representa a las caras nuevas que necesita el PP. En estos momentos ignoro a qué carta juega. Pero seguro que se coloca, lo cuál no sé si es bueno, malo o todo lo contrario. Camps es el anfitrión y uno de los que saca pecho. Estrella emergente en el PP también pillará cacho. Valcárcel es el organizador en casa ajena. No sé si le van a dar bola. De momento cierra filas, así que probablemente algo espera. He dejado fuera a Gallardón por un motivo obvio. Me da la espina (tampoco descubro la luna) que en este Congreso van (o va) a intentar colocarse en una posición sólida y atrincherarse en el partido, preparado para dar la puñalada a Rajoy cual Bruto. Porque no nos podemos engañar, Rajoy es un cadáver político y está preparando el ceder los trastos de matar y cortarse la coleta. La incógnita es saber a quién demonios se los quiere dejar. Da la sensación que a Gallardón, pero a saber. Si algo tengo claro es que como Gallardón pase de ser aceptado como animal de compañía a convertirse en el perro del anuncio del cupón de la Once, en mi casa hay dos votos menos en las próximas elecciones. Ya andaba yo un poco con la mosca detrás de la oreja últimamente pero eso ya sería la puntilla. Por ahí no paso ni de coña. Y total, con el nuevo cambio cosmético de la Srta. Pepis mi voto ya no vale mucho, ahora van a tener las urnas llenas con los de los "arrepentidos" del PSOE y demás opciones rojiprogres. PS: Estoy muy quemado con la actitud del PP en relación con el 11-M. Sobre todo con la actitud de los "máximos dirigentes", puede que a otros niveles la cosa esté mejor. La verdad es que los ignoro. No me quiero extender. Tampoco es que me hayan hecho nada a mi personalmente, básicamente son las declaraciones de Rajoy que conocemos todos y el pasar página general.

122 belga197, día

mochuelo, Ni siquiera en la versión oficial se reconoce que es Al Qaeda. El ataque se lleva a cabo por un grupo o célula local sin ninguna conexión demostrada con Al Qaeda. Son matizaciones pero a mi me parece que eso es también un golpe de estado. Pero tampoco es algo por lo que merezca al pena discutir. Curiosidad, Tengo un verso suelto. ¿Quién me puede ilustrar sobre Santiago Bastos? Es que es otro que como en el 11-M no se enteraba de nada de lo que se tenía que enterar. La historia se repite una vez más.

123 Brandaba, día

La única esperanza que tengo, entendiendo esperanza como una de las tres virtudes teologales que no como aguirre, lo es en una maquiavélica operación a largo plazo que empiece por deshacer, desde dentro, la telaraña de poderes y recursos que está confeccionando el sistema para bloquear la información que sobre el 11-M pudiera surgir desde algún arrepentedido/a. Así, se podía empezar desde ya a jugar esa baza: hacer lo que os pido, darme lo que quiero….o hablamos del onceeme…pero en los despachos, grabando conversaciones, haciendo fotos…juego sucio, como el del sistema….ir con la verdad por delante estará muy bien ante los ojos de quien domine el cielo, pero en la guerra es como ir de panolis…..y si hay que encerrar a alguna de las piezas blancas con un pelotón de exuperancias….se le encierra…..

124 LOKI, día

Yo todavía no he visto a nadie del PP de primera linea decir las cosas tanm claritas como Regina,San Gil o Rosa Díez,(Esta última no es del PP evidentemente). Los discursos light, ya no sirven para esta sociedad, si no que le pregunten a Zapatero cuando dijo que tenía que dramatizar, y vaya si dramatizó. Se puso el abrigo de Humphrey y fue suficiente para que los descontentos no votaran a Mariano. Reconozcamos que a Mariano muchos le votaron por no votar a ZP, porque la debilidad de su discurso, su imagen de sparring de Pepiño y cia, para mí fué lo más evidente en la pasada campaña. Parecía como si Pepiño diera los golpes y Mariano tratara de esconder los moretones sin responderle con un tortazo más fuerte que es lo que tenía que haber hecho para ilusionar a un electorado que desconfiaba. Si el PP va a seguir en esa linea, que se prepare para oposicionar de por vida, aunque no creo que le quede tampoco demasiado tiempo, ni país en el que oposicionar. Parece que esta legislatura le toca cobrar a Marruecos, ¿A que sí CarmeN ChacóN?

125 swing, día

La autocrítica y el prestigio del blog. Han ocurrido unos hechos estos días que habrá quien considere puntuales y sin importancia, pero que a mi me parecen muy importantes. Se trata , precisamente, de cuestionar la veracidad de lo que escribimos en este blog y apela además a la responsabilidad por lo que pueda pensar un hipotético lector que pueda espantarse ante la inexactitud de las cosas que decimos aquí. Como hablamos de autocrítica, voy a hablar de una corrección que se me ha hecho a mí en los últimos días. Y creo que va a reflejar perfectamente el funcionamiento del blog y va a permitir además el contraste con el rigor de otros medios. Hace muchos meses, viendo que muchas noticias aparecían en prensa mucho tiempo después de que los hechos ocurrieran y comprobando que de esta manera se iba creando una VO que mutaba cuando las cosas se torcían para la defensa de la primera versión (no hay más que comprobar cuantos autores intelectuales han aparecido y variado con el tiempo, la noticia de la expulsión de Txelis que está en el candelabro cuando fue expulsado hace más de diez años, la utilización de pelucas por Eta...los ejemplos creo que son innumerables), algunos nos pusimos a buscar artículos de prensa para ver si esa noticia que no tuvo repercusión en la opinión pública, es decir, la detención de la cúpula de Eta el día anterior de Leganes y el hallazgo de un zulo en el que había unos 100 kg de semtex, era de esa época o una noticia aparecida con posterioridad y, posiblemente, manipulada. Pues bien, comprobamos que la noticia de la detección de Mobutu, Esparza Luri y Chivite salió en su momento, aunque fue devorada por los sucesos de Leganés. En concreto por ese caso que ha ido a parar al limbo jurídico: El supuesto (creo que tras los últimos movimientos judiciales nunca mejor dicho) atentado de las vías del Ave.

126 swing, día

Sin embargo, no encontramos ninguna noticia sobre el hallazgo del semtex en esa época. Es más, en las noticias de las que teníamos constancia se hablaba de que ese hallazgo fue ocultado durante más de un año. En las últimas semanas hemos empezado un proceso de acercamiento a lo que pudo, o no, ocurrir en los trenes. Es posible que no consigamos saber como se hizo el atentado, pero la mayor virtud que ha tenido este acercamiento es la de cuestionar una especie de VO propia del blog que permanecía incuestionable de forma implícita en la mente de la mayoría de los participantes del blog. Alguna de estas ideas , yo diría incluso que imágenes mentales, eran incompatibles con otras que se mantenían simultáneamente. Más que encontrar certezas lo que hemos hallado son nuevas preguntas que tal vez nos conduzcan a algo y tal vez no. Una de las cuestiones que, por motivos obvios, ha quedado en el aire es el tipo de explosivo utilizado en el atentado. En boca de los responsables de mantener esas pruebas bajo custodia para poder hacer los análisis pertinentes: “Da igual” que explosivo se utilizara. Así que yo he planteado que igual que nos dicen que pudo ser titadyne con cordón detonante o Goma 2 (ya no saben ni ellos si decir Eco o Ec) “con cordón detonante” ( polémica Cuadro-Pintado), tenemos un explosivo que nos dicen que han ocultado durante un año en la noticia que aparece en los tiempos en los que más disputa había en los partidos políticos y los medios sobre si había sido Eta, Al Qaeda o una mezcla de ambos. Así que como “da igual” el explosivo utilizado (si lo dice el fiscal, ¿por qué no puedo decirlo yo?), planteo que tal vez nos estén llevando a pensar en esos explosivos para que no pensemos en otros posibles. Un explosivo con mayor velocidad para lo que se necesitaría menos cantidad y sería más fácil de ocultar, o un explosivo líquido, por ejemplo, cuyo contenedor podría tener la forma que resultara más adecuada para su ocultamiento.

127 swing, día

Es evidente que a los que les “da igual” no les debería importar que yo haga éste razonamiento. Y planteo que esa noticia del semtex de Eta que se dijo ocultada durante más de un año puede ser un nuevo encaminamiento más. Y entonces Belga encuentra esa noticia del País dónde sí se menciona el hallazgo del semtex de Eta en Saint Michelle en la fechas en la que ocurrieron los hechos. Creo que ese es un buen ejemplo de lo que diferencia desde el principio el rigor de este humilde blog con otros medios cuyo rigor constituye un pecado poner en cuestión. ¿Hubo algún problema entre el “disidente” Belga y yo? ¿Estuve decidiendo entre asesinarle o suicidarme? No. Apuntamos el dato. Y, como hay un caso similar, el del famoso zulo de Alcantarilla en Cogollos, que sirvió en su momento para montar una trama increíble que sugiere desde una alternativa al viaje del Chino hasta la aceptación de muchas teorías que apuntaban a una colaboración entre Eta e islamistas, le pregunté si tal vez estabamos cometiendo el mismo error con ese zulo. Por el momento, y digo por el momento por que si encontramos en el futuro algo que lo desmienta lo desmentiremos tranquilamente, no es así. Lo que quiero decir es que en este blog no es fácil que alguien mantenga en enero de 2007 que los moritos fueron en un skoda hasta Alcalá, después de que lo ha desmentido el propio ministro del interior en agosto de 2004 y que “otro compañero de blog”, en éste caso Múgica ha desmontado la trama por completo, sin que sea cuestionada su actitud. En ese caso concreto, incluso Bermúdez ha huído del Skoda como de la peste. Creo que la analogía entre “nuestro periódico” y el blog ha quedado clara. Y así es como hemos funcionado siempre. Se supone. Porque recientemente ha aparecido un nuevo planteamiento. Un planteamiento que voy a desarrollar con el mismo caso. Imaginemos...

128 swing, día

Imaginemos que Belga no escribe lo del semtex para corregirme. Imaginemos que Belga hace eso continuamente. Imaginemos que ve durante mucho tiempo que estamos desarrollando ideas o dando datos incorrectos de forma regular. Imaginemos que la opinión que se va formando Belga es que somos unos “conspiranoicos” que no decimos nada más que tonterías, inexactitudes e, incluso, mentiras. Imaginemos que Belga entra un día y dice esto último, sin especificar que la noticia de que el hallazgo del semtex se ocultó durante más de un año (de LD, por cierto) es falsa. No. Hace una enmienda a la totalidad. Plantea la falta de credibilidad del blog en términos genéricos y lo hace, además, apelando a la credibilidad que podamos tener para los lectores. O lo que es lo mismo, diciendo a los lectores que el blog no tiene credibilidad. ¿Por qué Belga, como participante del blog, no ha corregido en cada momento los errores que hayamos podido cometer? ¿Por qué ha dejado que nos alejemos tan peligrosamente de la verdad? ¿No os parece que Belga debería hacer la autocrítica, en este caso nunca mejor dicho, puesto que es uno de los participantes del blog? Permitidme, oh, damas y caballeros, que vuelva a mi tono irrespetuoso, poco riguroso, y satírico habitual para ofrecer una coartada a Belga. Es que para corregir los datos está Wistremu;-) PD Belga, cuando se recupere la anchoa puedes encontrar algo de información, no demasiada, sobre el responsable del sector de Involución del CESID Santiago Bastos. Es otro personaje al que hay que analizar con cuidado para saber si va o viene.

129 Wendel, día

#18 Swing Lo de Balbin: http://www.youtube.com/watch?v=6k_BMot_ay4 Saludos Saludos

130 swing, día

Gracias, Wendel. Tiene que ser muy jugoso.

131 mochuelo, día

belga...#122 "Ni siquiera en la versión oficial se reconoce que es Al Qaeda. El ataque se lleva a cabo por un grupo o célula local sin ninguna conexión demostrada con Al Qaeda. Son matizaciones pero a mi me parece que eso es también un golpe de estado." Por supuesto, lo dice la Zentencia y también creo que nosotros lo tenemos claro; Al Qaeda no tuvo nada que ver. Lo único que quiero decir es que para que se produzca un Golpe de Estado, tiene que darse la circunstancia de que sea una facción local, es decir española, que intenta hacerse con el poder desplazando a la que lo ocupa en ese momento. Concretamente: si los moritos actuaban por su cuenta o al servicio de Marruecos o de culquier otro grupo extranjero, NO es un Golpe de Estado. Si los supuestos moritos actuaban movidos por españoles afectos a cualquier aprtido politico español o a nuestros SS, entonces SI es un Golpe de Estado. Y me parece que casi todos los que por aquí pasamos creemos que, efectivamente, estamos ante un Golpe de Estado. Y una interpretación mía: si los atentados los ejecutaron extranjeros y "los de aquí" ayudaron en su encubrimiento, TAMBIÉN es un Golpe de Estado y por lo tanto, los que colocaron pruebas falsas, los que organizaron las campañas de agitación para condicionar a la opinión pública, los que se inventaron lo de los terroristas suicidas, los que............idearon, en fin, inmensas patrañas para que no se votara a determinado partido, si eran españoles, estaban dando un Golpe de Estado. Solo quería hacer una matización conceptual, no elucubrar sobre los verdaderos autores. un abrazo

132 mochuelo, día

swing..#108 Aquí te pongo el enlace de las noticias de Guinea. Efectivamente, algunos no se pueden abrir. Respecto a la fecha del 18 de marzo de 2008, mí también me sorprende, pero es la que aparece ¿¿?? http://64.233.183.104/search?q=cache:dP6T5rkjKicJ:www.afromix.org/html/actualite/pays/guinee-equatoriale/index.es.html+empresas+canarias+exportan+armas+a+guinea&hl=es&ct=clnk&cd=3&gl=es&lr=lang_es ....ahora tengo que retirarme. A la noche os leo. 11 M GALPE DE ESTADO

133 belga197, día

mochuelo, Estoy de acuerdo. swing, Ya buscaré lo de Cogollos a ver que encuentro. :-) Está claro, los que escriben pueden enmendar, rebatir y/o desmentir. Pero hay mucha gente que no puede escribir y que quizás lee, o incluso alguno que puede escribir pero que igual se corte porque tiene miedo que le salte alguien a la yugular. Creo que hay bajar un poco el pistón y revisar periódicamente los planteamientos porque a veces estamos tan convencidos de una cosa que no nos damos cuenta de que otros no tiene por qué estarlo y que hay que seguir explicando y sintetizando y repitiendo las cosas una y otra vez. Es un rollo, sí. PS: Más que la persona en sí, lo que me interesa de Bastos es la función, el rol. Porque creo que se repite en el 11-M. Y tengo curiosidad por saber qué consecuencias tuvo para él el 23-F.

134 swing, día

Mochuelo Tampoco se puede acceder a la ampliación de la noticia. En cuanto a lo de la fecha, nos encontramos con el mismo caso que expongo en los posts anteriores. ¿Por qué el País no desmintió a LD? "El dato de la incautación del SEMTEX pasó prácticamente desapercibido para la opinión pública, que en aquel momento no conocía esos informes de los TEDAX." http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276275344 Pues parece que El País sí. O al artículo de Belga le pasa lo mismo que al de Guinea.

135 swing, día

¿O es que en marzo de este año ha vuelto a "haber meneo" en Guinea? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG