Menú

¿De qué se queja el señor Rajoy?

 

Durante estos años pasados, cuando le reprochábamos a Rajoy que no hiciera una oposición más dura, que no presentara mociones de censura, que no sacara la gente a la calle para intentar echar a Zapatero... se nos respondía desde el PP que es que la única forma de ganar las elecciones era dejar que la situación económica se pudriera y acabara con el gobierno socialista.

No solo eso: desde el PP se nos descalificaba como radicales a quienes nos limitábamos a señalar la obviedad de que teníamos la obligación moral de recurrir a todos los mecanismos democráticos disponibles para acortar la legislatura de Zapatero al máximo, antes de que España terminara despeñándose por el precipicio.

Al final, el PP desoyó todas las advertencias y siguió adelante con su estrategia de inacción. Y el resultado fue el previsto: la situación económica se pudrió, Zapatero se fue a su casa, el PSOE perdió 4 millones y medio de votos y el PP ganó por mayoría absoluta.

Pero ahora, al llegar al gobierno, Rajoy nos cuenta que es que no puede solucionar los problemas... porque la situación económica está muy podrida. Y nos encontramos camino de la quiebra y con un gobierno "grogui", que parece no saber qué hacer.

Con todos los respetos, señor Rajoy: la situación económica está todo lo podrida... que usted ha permitido que esté. Esa era su estrategia de oposición, ¿no? Dejar que la situación económica fuera desgastando a Zapatero.

Pues entonces, no nos venga ahora con lloros. Porque usted dejó, sin hacer nada, que Zapatero nos llevara hasta el punto exacto en que nos encontramos.

Así que déjese de lamentos y acometa, de una vez, la reforma del estado de las autonomías, antes de que nos intervengan.

Haga usted lo que debe por una vez en la vida, hombre.

Herramientas

22
comentarios
1 manjar, día

Buenos días, Ojalá me equivoque, pero cada vez tengo mas la sensación de que el puesto de Presidente del Gobierno le está viniendo grande al Sr. Rajoy. Y efectivamente D. Luís; en su momento no se dió cuenta de que esa forma de hacer política de oposición algún día le estallaría en las manos. Y creo que ese día se está acercando. Repito: ojalá me equivoque. saludos

2 TheFlash, día

Totalmente de acuerdo D Luis. Pero temo que Rajoy es un pavo. Un bluf. Toda su carrera es un bluf. ...tenemos la segunda parte del problema que sigue a la primera parte que era ZP. A ver cómo nos remata…

3 ayanto, día

Ayer domingo no se oía Esradio a las 8 de la mañana. Sospecho que alguien la desconectó para que no oyéramos sus comentarios. Hablo desde Valencia. Un saludo.

4 alubia, día

rajoy está cogido por algo del 11M que no sabemos....todavía

5 xka, día

Estoy de acuerdo en que se debe tocar el tema autonomico; y se que Rajoy no tendrá narices para acometerlo. Dicho esto, ¿ustedes confiarían a la actual casta política algo tan importante?. ¿Ustedes creen que los Mas, Rubalcaba, Urkullu, y sin olvidar los escombros andaluces del muro de Berlin, iban a permitir algo en ese sentido?. Recordemos que ese cambio supondría un cambio constitucional, vuelta a elecciones, etc. Es que me da pánico, aunque claro, tampoco es que vea más opciones realistas.

6 DasBoot, día

La casta politica que nos oprime parece similar independientemente del partido en el que tuvieron enchufe para entrar. ¿Ideología? ¿Lealtad? ¿Honradez? ¿patriotismo?... Nada de eso se encuentra en el congreso...

7 Dieneque, día

No caerá esa breva D. Luis (la de que rajoy haga lo que debe) Ahora bien ... ... lo mismo no se cae pero la tiran (la breva) desde €pa. Un saludo D. Luis, como siempre un placer para nosotros desayunar con usted los fines de semana.

8 gaudiosa, día

Magnifico y muy certero articulo, D.Luis, la pena es que pagaremos todos la politica de vuelo bajo del PP y los desmanes del PSOE y cia.

9 Ferminat, día

Rajoy está haciendo exactamente lo mismo que hizo en los sucesivos ministerios, y luego en la oposición: nada. Alucino con los sorprendidos, si el hombre es la mar de predecible (jejeje)

10 robledal, día

Correos del socio de Urdangarin indican que la Infanta y el Rey ayudaron a Nóos "Tengo un mensaje de parte del Rey, y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla". El correo electrónico está fechado en octubre de 2007, cuando el duque de Palma ya residía en Washington y hacía un año que, según su declaración, se había desvinculado de esa entidad sin ánimo de lucro. Ese mismo correo electrónico a Torres finaliza con una misteriosa cita: "Por otro lado, Agustín Zulueta le ha pedido a Cristina tomar un café para explicarle un tema que no quiere ni puede contarlo por teléfono y que se va a Barcelona a explicárselo... misterio, pero parecía como serio e importante". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/17/espana/1334620313.html?a=553791cd7ecb14331867f79e30aefa54&t=1334649001&numero=

11 robledal, día

El exsocio de Urdangarin implica al Rey en negocios a favor de su yerno En una de esas comunicaciones, el 30 de septiembre de 2007, Torres pregunta al duque por su “experiencia” en unos seminarios sobre urbanismo en Filadelfia y le informa de que Perelló le tiene “un buen rato al teléfono cada día” para que intensifique sus contactos con las Administraciones públicas de la Comunidad Valenciana. Al día siguiente, Urdangarin le contesta desde Washington: “Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”, dice Urdangarin en alusión a las instalaciones necesarias en el puerto de Valencia para amarrar el futuro barco del proyecto Ayre. http://politica.elpais.com/politica/2012/04/16/actualidad/1334608192_308136.html

12 usecase, día

El señor Rajoy no es siquiera un segundón, pues estaba no sólo detrás de Aznar, sino de Cascos, Rato, Acebes, Aguirre o Gallardón, por ejemplo. Es incluso menos que un Trillo (del Opus Dei) cualquiera (el del Yak-42, y el de los apaños con la carrera judicial y demás), que ya es decir. Es un vago y bastante inepto, pero sobre todo un cobardón. No resolverá nada en la práctica: ni la crisis, ni el terrorismo etarra, ni por supuesto, el 11-M, ni las taifas, ni el tema de la inmersión lingüística, ni la redistribución equitativa del agua, etc. Y lo peor del asunto es que todo el mundo lo veía venir.

13 robledal, día

Renteria seguirá libre tras cierre de la causa por secuestro de Ortega Lara "Desde esa debilidad indiciaria", entiende la sala que hay una "elevada probabilidad de que, abierto el juicio oral y celebrado éste, la insuficiencia probatoria conduzca a la absolución y cierre toda posibilidad de nueva investigación y, en su caso, de una ulterior y más sólida acusación". De esta forma, el tribunal, integrado por los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Javier Martínez Lázaro y Manuela Fernández Prado, desestima la pretensión de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Dignidad y Justicia y la Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza de revocar la conclusión del sumario y procesarlo. El pasado 18 de julio Pedraz dejó sin efecto las medidas cautelares que había adoptado contra "Iñaki de Renteria" cinco días antes, cuando le dejó en libertad, le impuso comparecencias semanales y le prohibió abandonar España. http://www.larazon.es/noticia/3550-renteria-seguira-libre-tras-cierre-de-la-causa-por-secuestro-de-ortega-lara

14 bremon, día

Adimiro su ingente labor periodista en referencia al 11 M y yo asistía a las reuniones de los peones negros. Y espero que algún día se reabra el juicio. Pero hoy me extraña su afirmación que agrada a los socialistas: “se nos respondía desde el PP que es que la única forma de ganar las elecciones era dejar que la situación económica se pudriera y acabara con el gobierno socialista.” Me imagino que esa no sería la postura oficial del PP porque sería olvidar las muy numerosas propuestas del PP que jamás era aceptada ni una sola, por aquello del cordón sanitario contra el PP. que vd. y todos criticábamos. Y Vd añade: “usted dejó, sin hacer nada, que Zapatero nos llevara hasta el punto exacto en que nos encontramos”. Resultando que ante la ruina total de un Estado destruido y una economia en ruinas por el pesoe, ante las dificultades y las duras exigencias europeas, nos dejemos, y justifiquemos de alguna forma, llevar por lo que agrada y conviene al socialismo que ha sido demoledor único responsable. Creame, que no le comprendo, hoy.

15 robledal, día

La madre de Irene Villa y ocho víctimas más presentan su candidatura para dirigir la AVT Dos candidaturas pelearán por hacerse con la dirección de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). María Jesús González, madre de Irene Villa –ambas mutiladas en un salvaje atentado de ETA–, y Mapi de las Heras, viuda del parlamentario del PSE Fernando Múgica, también asesinado por la banda, forman parte de una lista que acaba de formalizar su candidatura a la Junta Directiva. Encabeza este grupo Paulina Cerezal Pardal, viuda de Francisco Díaz de Cerio, ex guardia civil y trabajador de Iberdrola que también murió a manos de los etarras. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/madre-irene-villa-y-ocho-victimas-mas-presentan-su-candidatura-para-dirigir

16 robledal, día

El Rey: “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir” Conocedor de que su viaje de caza a Botsuana ha sido objeto de gran polémica, ha decidido intentar acortar la distancia que en los últimos días le ha separado de una gran parte de la clase política y de la ciudadanía en general, recogida ampliamente por los medios de comunicación. Durante el tiempo en que don Juan Carlos ha permanecido ingresado ha estado permanentemente informado de lo que se decía de él. Ha leído los periódicos, ha visto la televisión, y sus colaboradores más cercanos le han hecho ver la necesidad de una explicación pública. En los últimos días en la Casa del Rey se ha estudiado qué gesto debería hacer el Rey. Tras varias reuniones, don Juan Carlos decidió el pasado lunes que, minutos antes de salir de la clínica, quería pedir disculpas, no mediante un frío comunicado oficial remitido por el palacio de La Zarzuela, sino de viva voz, ante las cámaras de televisión. http://politica.elpais.com/politica/2012/04/18/actualidad/1334736994_093121.html

17 jose32, día

Sí, Rajoy tuvo razón en Cataluña, en otoño, pero no en Andalucía en primavera. No creo que sea un inútil, yo lo veo como un "superfuncionario", sin muchas ideas propias ni empuje para aprovechar las de otros. Quizá un buen administrador, si le hubiesen dejado algo que administrar... En fin, si no puede ser él, que contraten a un sustituto por un día para que diga la verdad: españoles... snif, snif, Franco ha muerto... snif, snif, y su estado de bienestar también.

18 robledal, día

Memoria y desmemoria del subinspector Torronteras Estoy convencido de que lo acaecido de manera tan claramente premeditada con el cuerpo de Francisco Javier Torronteras fue una conducta punible de acuerdo con el artículo 578 del Código Penal vigente cuando se produjo. Dicha disposición castigaba y castiga a quienes participen en “la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos de terroristas o de sus familiares”. Precisamente porque aquellos acontecimientos permanecen impunes y hasta olvidados, recordar el asesinato y posterior menoscabo del hasta entonces tantas veces condecorado subinspector Torronteras, este mes hace ocho años, es un imperativo derivado de la memoria, dignidad y justicia que debemos a las víctimas del terrorismo y a sus familiares. Además, debería contribuir a que los españoles miren hacia el 11-M y el 3 de abril con el respeto y la valoración que merecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Quizá también a reflexionar algo más sobre por qué los terroristas que perpetraron aquellos terribles atentados consiguieron dividirnos en la memoria pero no que coincidamos en la desmemoria. Fernando Reinares es catedrático en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos e investigador principal de Terrorismo Internacional en el Real Instituto Elcano. http://elpais.com/elpais/2012/04/17/opinion/1334666907_190372.html 11-M No se puede olvidar lo inolvidable

19 robledal, día

18/04/2012 El magnate sirio Kayali pagó la cacería del Rey en África El magnate hispanosaudí de origen sirio Mohamed Eyad Kayali fue el que invitó al Rey a cazar con él en Botsuana, según fuentes solventes. Fue también Kayali quien pagó la factura que le presentó la empresa Johan Calitz Hunting Safaris, que organiza cacerías también en Mozambique y en Sudáfrica. Kayali es la mano derecha en España del príncipe Salman, ministro de Defensa de Arabia Saudí e íntimo amigo del Rey. Salman fue el factótumdel contrato de 6.700 millones de euros para construir el AVE entre La Meca y Medina, según fuentes diplomáticas. Según fuentes solventes, Kayali y el Rey organizaron el safari al delta del Okavango con bastante antelación. Se conocen desde hace muchos años, y han cazado juntos en numerosas ocasiones. http://e-pesimo.blogspot.com.es/

20 robledal, día

11-M: El periódico "El Mundo" condenado por la Audiencia de Madrid Pasado el octavo año tras los atentados del 11-M y pasado también el fragor y la "división" con que se vivió este aniversario, ahora, con un poco más de distancia en el tiempo y con tranquilidad quiero referirme a un hecho que ha pasado más bien inadvertido. Un hecho que al parecer no ha merecido una gran portada a casi toda página de "El Mundo" –de esas a las que nos tiene acostumbrados con el 11M–, pero al que el propio periódico sí se refirió el 12 de marzo de 2012 en una página interior: ..."La Audiencia de Madrid ha condenado al diario a pagar 34.000 euros a su familia. Esta sentencia va a ser recurrida ante el Tribunal Supremo"... La sentencia está relacionada con un reportaje que el suplemento CRÓNICA publicó sobre una víctima del 11-M, Laura Vega, que está en coma. Este es el hecho, independientemente de lo que posteriormente decida el Tribunal Supremo. http://www.nuevatribuna.es/opinion/eulogio-paz/2012-04-17/11-m-el-periodico-el-mundo-condenado-por-la-audiencia-de-madrid/2012041713255800179.html

21 robledal, día

Demandan a Jack Straw por autorizar la entrega a Gadafi de un supuesto islamista "Se ha presentado una queja, el inicio del procedimiento legal", ha señalado una abogada de Belhadj, Sapna Malik. "Se acusa a Straw de autorizar la entrega ilegal de nuestro cliente", ha señalado la letrada. Belhadj ha explicado en varias ocasiones que fue arrestado en 2004 en Malasia junto a su mujer embarazada y después fueron transferidos a Tailandia donde la CIA les puso bajo su custodia. Después les trasladaron a Libia donde sufrieron durante años torturas y malos tratos. Belhadj ha asegurado que Estados Unidos actuó por petición del MI6, el servicio de inteligencia exterior británico, y que los agentes norteamericanos realizaron una parada en la isla de Diego García, en el océano Índico y de soberanía británica. El excombatiente va a demandar al Gobierno británico, a los servicios de inteligencia del país y a Mark Allen, exjefe de las operaciones antiterroristas del MI6. http://www.europapress.es/internacional/noticia-demandan-jack-straw-autorizar-entrega-gadafi-supuesto-islamista-20120418184424.html

22 robledal, día

Reformas para el CNI Pocos organismos han estado en España más ligados al escándalo como el CNI, antes CESID. Desde su papel en el 23F pasó a convertirse en instrumento al servicio de Felipe González, con figuras como Manglano y Perote implicadas en múltiples escándalos que nos costaría enumerar en una sola columna: a mediados de los noventa, no había ni un sólo día en que el organismo y sus espías no saliesen en las portadas de la prensa nacional. La tranquilidad lograda bajo la dirección de Dezcállar, aparente y cosmética, se rompió con el ataque del 11M. El CNI no sólo fue incapaz de intuirlo, sino que se ha visto cuestionado por su oscuro papel en todo el asunto. A partir de 2004 nuestro servicio de inteligencia ha vuelto a sus peores vicios: el silencio siciliano impuesto por Bono y Saiz acabó llevando otra vez al CNI a las portadas con acusaciones de corrupción, lo que dio paso a la escandalera con el proceso de negociación con ETA. El regreso a directores militares, con Sanz Roldán ejerciendo de correa de transmisión socialista en el organismo, ha mostrado que los militares pueden ser más implacables contra los suyos que cualquier civil pacifista. http://www.gees.org/articulos/reformas_para_el_cni_9065 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG