Menú

Derecho a conocer

La Fiscalía ha retirado su oferta a los acusados de la Operación Tigris, esa oferta indignante de la que ayer dábamos cuenta. Bien está. Como también se tuvieron que envainar en su día lo de que Hassan El Haski iba a cumplir el resto de su condena en Marruecos, que fue lo que en un principio difundieron los medios próximos al PSOE. Al final, quedó claro que El Haski ha sido entregado a Marruecos sólo de forma temporal, hasta abril. Ya nos encargaremos de recordar en su día al gobierno que El Haski debe volver a España para esa fecha, con el fin de cumplir el resto de su condena en cárceles españolas.

Curioso el dato que trae nuestro contertulio erskine al blog, sobre la presencia de la fiscal Delgado - la que ofreció el pacto a los acusados de la Tigris - en la cacería jienense, junto a Bermejo y Garzón. Debió de ser una cacería de lo más interesante, teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido a raíz de celebrarse la misma. ¿Qué cosas fueron las que se decidieron allí?

Como también son curiosos los movimientos internos que se detectan en el PSOE, en donde parece que determinados clanes han decidido hacerse definitivamente con las riendas. Ya dije en su día, cuando Jerónimo Saavedra salió cargando contra Bermejo, que el asunto entero de la cacería me olía a chamusquina. Algún participante del blog sugirió que Saavedra iba por libre, y que esas declaraciones no eran más que una pequeña patadita que el actual alcalde de Las Palmas le propinaba a Zapatero en la espinilla. Sin embargo, el nombramiento al frente del Ministerio de Justicia de Caamaño, al parecer tan bien relacionado con los círculos masónicos como el propio Saavedra, apunta a una operación perfectamente planificada, en la que Bermejo habría jugado el papel de víctima propiciatoria. En términos ajedrecísticos, la jugada se llama gambito: ceder pieza para conseguir posición ganadora. A partir de ahora, podemos esperar que se apriete el acelerador de los planes de cambio social y de modificación de la estructura territorial en España.

En el otro extremo del espectro, la jugada parece ir por los mismos derroteros. Si se analiza lo que ha ocurrido con la operación Gürtel, nos encontramos que lo que en principio parecía una causa general contra el PP ha derivado, en última instancia, y como ya pronosticara Emilio Campmany en su día, en la "clavada" (por seguir con términos ajedrecísticos) de las dos únicas piezas, los dos únicos barones regionales, que podían poner en apuros a Rajoy (¿y a Gallardón?) después de las elecciones del próximo domingo: Esperanza Aguirre y Paco Camps están, en estos momentos, sometidos a cerco. El rosario de datos sobre presuntos escándalos de corrupción aireados por los medios del grupo Prisa sigue centrado, principalmente, en esas dos comunidades.

A Rajoy, por supuesto, ni tocarlo. No parece casual que Mariano se paseara ayer precisamente por la emisora de radio de ese grupo mediático que, en teoría, está intentando laminar al PP

¿Tiene también algo que ver lo que está pasando en el PP con la "filiación" de alguno de sus dirigentes? No lo sé. Pero no dejan de ser curiosos determinados movimientos, no muy lejanos en el tiempo, de aquéllos que se han alzado con el poder en el PP vasco, después de darle la patada a María San Gil. Resulta curioso, por ejemplo, que Alfonso Alonso, alcalde popular de Vitoria hasta las últimas elecciones municipales, nombrara en su día como Defensor del Pueblo de la ciudad de Vitoria precisamente al gran maestre de la logia Iradier, autor del libro "Laicidad, una estrategia para la libertad". Viendo ese tipo de movimientos, y viendo los obstáculos puestos por el PP en determinadas comunidades autónomas a los objetores de Educación para la Ciudadanía, resulta difícil no preguntarse si esos obstáculos responden a algo más que a la mera estupidez.

Que conste que las filiaciones masónicas de cada uno me la traen, como vulgarmente se dice, al pairo. Ni me importa que alguien sea masón; ni creo que exista una masonería, sino muchos grupos distintos, algunos de los cuales se odian profundamente entre sí; ni creo que la mayoría de esas logias sean otra cosa que un club de amiguetes que se apoyan mutuamente para prosperar.

El problema es que, en algunos de esos círculos, a los amiguetes les ha dado, además, por jugar a ingenieros sociales. Lo cual, si se hiciera a la luz del día, no plantearía mayor problema. Como decía ayer César Vidal en La Linterna, si los masones de este país decidieran fundar un partido político y concurrir abiertamente a las elecciones, nada habría que objetar: a quien Dios (o el Gran Arquitecto) se la dé, San Pedro se la bendiga, y los ciudadanos ya elegirán como representantes a quien les de la gana.

Lo malo es cuando ese tipo de filiaciones se mantienen en un discreto segundo plano. Y si encima esas filiaciones se extienden de manera transversal por los partidos, entonces la votación democrática de los ciudadanos corre el serio riesgo de convertirse en una farsa.

Porque, cuando un votante de Izquierda Unida (o del PP, o del PSOE) elige a sus representantes, lo hace pensando que ese representante va a defender un cierto programa electoral, o una cierta ideología de izquierda radical. Y lo que ese votante tiene derecho a esperar es que su representante tome decisiones en función de ese programa o de esa ideología. Pero si las decisiones de ese representante se ven condicionadas por lo que un grupo transversal decide en una logia (o en un despacho, o en un consejo de administración), entonces estamos ante una estafa electoral.

Por poner un ejemplo de actualidad: cuando las decisiones se toman en una cacería, en lugar de en el Parlamento o en las instituciones competentes, se está pervirtiendo la esencia misma del sistema democrático.

Insisto: ni creo en conspiraciones universales de ocultos sanedrines que dirigen el mundo a golpe de corneta, ni me importa un bledo lo que cada cual decida ser.

Pero, como ciudadano, tengo derecho a conocer, antes de votar, a quién (o a quiénes) debe obediencia cada uno de los candidatos a representarme. Y, una vez conocida la obediencia de cada uno, ya decidiré yo a quién prefiero. Para que un sistema sea verdaderamente democrático, es requisito imprescindible que se respete el derecho de los ciudadanos a conocer a quién están votando exactamente.

Si eso no es así, es decir, si a los ciudadanos se les ocultan los verdaderos centros de decisión, entonces la democracia deja de serlo, para convertirse en una oligarquía encubierta.

Y los regímenes oligárquicos no me molan.

Herramientas

87
comentarios
1 belga197, día

Garzón, genio y figura hasta la sepultura. En esta providencia, notificada dos horas después de que el PP se querellara contra él por prevaricación y tras alzar parcialmente el secreto de sumario, el magistrado explica que un nuevo informe policial presentado ayer a las 15.30 horas refleja nuevos casos de aforados que implican a la competencia del Tribunal Supremo. ¿Un informe de su amigo González, el de las cacerías? Me creeré algo del PP cuando amplíen la querella al comisario. erskine, El pasaporte era falso, o inauténtico, según todos los sumarios, así que no es tan extraño que personas como los Benyaich lo obtengan. No hace falta tener "contactos". Por lo visto hasta hace poco era muy fácil obtener pasaportes oficiales en el Reino Unido. De hecho no tenían ni foto. PS: El mantener un línea diferente, minoritaria o discrepante es algo digno de admiración. Aquí nadie está en posesión de la verdad. Hilo, Al fin y al cabo Bermejo era un representante del antiguo régimen. En colores, sí. Pero del antiguo régimen.

2 lesconil, día

Masonería El ministro Caamaño con la Gran Logia de España El nuevo ministro de Justicia Francisco Caamaño asistió el 4 de julio de 2007 a la entrega de los Premios Gran Logia de España en un Parador Nacional español. En cope.es les ofrecemos las reveladores imágenes en exclusiva. Caamaño preside la entrega de premios de la Gran Logia de España con Luis Racionero y el ex ministro Saavedra, entre otros El ministro presidió en 2007 la entrega de los Premios de la Gran Logia de España rodeado de otros personajes públicos como el escritor Luis Racionero y Jerónimo Saavedra, ex ministro de la época González. Vea aquí las imagenes que lo demuestran. http://www.cope.es/espana/25-02-09--ministro_caamano_gran_logia_espana,34450,1,noticia_ampliada

3 tuc, día

erskine #71 del hilo anterior Te lo repito aquí porque me ha pillado el cambio de hilo Aunque no soy Tadpole, creo que es esto lo que buscas: Entrevista a Cebrián en el periódico "La nación" el 28-4-04 http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=596379 "Las teorías de conspiración gustan mucho a la izquierda... pero también a la derecha. Creo que, desgraciadamente, todo es más sencillo y, también, más complicado. Fuimos a buscar a los terroristas a Irak y estaban aquí, a cien metros, en el barrio de Lavapiés. Buscamos las armas, y las compraron en una mina de Burgos. Los del 11 de septiembre se entrenaron en las escuelas de pilotos de Florida, no fueron a Libia ni a Sudán. Cualquier teoría de conspiración es absurda."

4 belga197, día

Hilo, Con lo que aporta lesconil a mi más que un gambito lo que me parece es una lucha de poder dentro del PSOE. El lobby masónicoteresiano se ha cepillado a un tío incómodo, que dudo que sea masón y que no sé si pertenecerá a ningún clan, para poner a un pieza de las suyas. Posiblemente más que provocarlo, habrán aprovechado la ocasión, que la pintan calva. Aunque a saber.

5 leson1, día

Totalmente de acuerdo con el hilo. Cambio de Régimen sin consultarnos nada. La izquierda sectaria se repite demasiado en nuestra historia reciente y a mí me queda poco optimismo para creerme que vayan a cambiar ni siquiera en el siglo XXI. ¿Qué nos queda? ¿el exilio como los cubanos o los venezolanos? EStán decididos a que nos enfrentemos como sea los unos contra los otros para certificar el Régimen como única salida posible para la estabilidad. Y con el silencio de la derecha?

6 trola, día

Me cuentan que Boyé y Segura son los abogados de la familia de Publio Cordón. Lo que no me cuentan es quién es el abogado del moro más moro. 11-M entira

7 erskine, día

Tuc (#81 anterior) y (#3) Muchas gracias. Eso es justamente lo que buscaba. En cualquier caso, pensaba que era anterior. Pero ese detalle da lugar a otra interpretación. El inverosímil viaje de vuelta ... por Burgos. Sólo belga pondrá en cuestión que Cebrián debe ser uno de los tipos mejor informados de EL PAÍS. ¿Un abrazo?. ¿Un beso?. (Conste que sé la respuesta). INTRO Dejando a un lado los cuatro primeros párrafos, manifiesto mi "conformidad" (es el día del palabro) con el resto. El desacuerdo con los primeros párrafos tiene que ver con lo del "gambito". En el gambito (maniobra típica de las aperturas, no posterior) se sacrifica un peón para obtener iniciativa o ventaja posicional duradera. Y el diputado "cunero" murciano ... no alcanza ni la categoría de peón. Al menos, en este lugar. Lo de la "clavada", en cambio, está bien visto. Un abrazo, Luis. Por cierto. Las sociedades secretas están prohibidas en la Constitución. Tengo que ponerme con la comida. Ya está bien por esta mañana. Y esta noche. Bueno, lo de esta noche, es tremendo. Hasta entonces. erskine

8 trola, día

Lola, lo siento, pero he leído tu nombre en la querella del PP. "... Posteriormente se conoció que en el fin de semana cinegético habían participado también una Fiscal de la Audiencia Nacional, Dª Dolores Delgado..." Texto de la querella del PP contra Garzón por prevaricación http://www.gaceta.es/25-02-2009+texto_querella_pp_garzon_por_prevaricacion,noticia,1,1,48453 11-M entira

9 trola, día

Rectifico mi post 6. Me equivoqué al redactarlo. Lo que me cuentan es que Boyé Y Segura son los abogados de los Grapos implicados en lo de Publio Cordón. 11-M entira

10 Edmundo, día

A ver si se deja caer Melmoth y nos ilustra sobre la condición "iluminada" del nuevo ministro de justicia "A la mayor gloria del arquitecto univarsal". Qué bonito! Por cierto, que esa "tenida" en un parador nacional, ¿no sería en el Hostal San Marcos de León? Más que nada lo digo por la "costumbre" de reunirse en julio y en ese sitio de algunos masones, entre ellos la logia Emilio Menénedez Pallarés número 15 a la que perteneció el famoso Capitán Lozano, abuelo del presente presidente de Gobierno. por curiosidad Trola Ten cuidado con las "Lolas"...lo digo por experiencia ;-)

11 Tadpole, día

Lo de Cebrián es pa´ nota ¡¡ Pero si resulta que lo ha reconocido ya !! Había muchos elementos que podían permitir suponer que existía otra teoría alternativa. Al principio era normal que el gobierno pensara que podía haber sido ETA. Pero luego, a lo largo del día del atentado y, de manera más clara, de los días 12 y 13, se fue viendo que no era así. Y el gobierno se empeñó en mantener la tesis de la autoría de ETA. Ante lo cual, yo creo que los sectores de la judicatura, de la policía, de los servicios secretos, etc., empezaron a filtrar a los periódicos las informaciones sobre la investigación. Aznar sigue diciendo que informaron de todo lo que sabían. Puede ser verdad, pero entonces es sorprendente que ya el viernes y el sábado las redacciones de todo el mundo defendieran la tesis de al-Qaeda. http://www.generacionxxi.com/entrevistas/CEBRIAN.HTM Judicatura, Policía, Servicios Secretos ... menudas fuentes con sus suicidas depilados y Al Qaeda por todos lados para luego cargarle el marrón a unos camellos de Lavapiés.

12 belga197, día

trola, Por un momento me había asustado. Lo de los GRAPO tiene más lógica. erskine, Hombre, al fin y al cabo la goma2 salió de Burgos. Me imagino que Cebrián estará muy bien informado porque leerá El País. La dinamita usada en los atentados se fabricó en febrero en Burgos No está mal la noticia para un 17-03-04. ¿Cómo llegarían a esa sorprendente conclusión?

13 splash, día

El PP veta la presencia de Esperanza Aguirre en la campaña electoral vasca y gallega http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/25/espana_99_presencia_esperanza_aguirre_campana_electoral_vasca_gallega.html Espero que tenga los bemoles de Rosa y de una vez se decide a irse del PP y montar otro partido.

14 trola, día

EDMundo; un día te contaré algo sobre una Lola que conocí. Ella sí que era una Lola como Dios manda. También cazaba, pero no muflones. belga197 #12 me lo contaron bien y yo lo conté mal, pero como me siguen me advirtieron de mi error. Lo que no me cuentan es quién es el abogado del moro más moro. Me dicen que la querella del PP está mal justificada. Bueno, lo cierto es que me dicen que es una mier-da. 11-M entira

15 trola, día

La Audiencia Nacional absuelve por falta de pruebas a Olarra Guridi por el asesinato de Tomás y Valiente

16 swing, día

Erskine (para la noche) Lo de las playas de Brighton me lo sé de memoria, pero, ¿qué es esto? "Fadel Benyaich no es un personaje cualquiera en la administración marroquí. Es el asesor real para asuntos españoles. Hijo de granadina. Protagonismo máximo en la "crisis de Perejil"." ¿Puedes resumir un poco lo de Perejil? Por cierto, Cebrian estará muy bien informado pero se ha lucido con las profecías sobre Kitchner. Resulta curioso lo de burgos. Lo vemos en el ABC del 18 de marzo, lo que no tiene mucho sentido cuando están en asturias con Trash. Pero es que para el 24 de abril ya nos han metido todo ese cuento. Hasta Acebes ha dicho que uno de los muertos era Jamal, el chino y Mogwly. No sé que pensar.

17 Edmundo, día

Belga #12 Qué bueno que nos traigas esa noticia del País, porque se me había pasado del todo. Osea que encontraron el número de serie del cartucho usado, no sabemos bien si en la Kangoo ó en la Mochila e Vallecas. ¡El número de serie! Es decir fecha de fabricación, lote y posible destino. Y todo eso el 16 de marzo. Vaya En la misma noticia se recogen las críticas de la policía alemana porque la española les mareó un poco con el tipo de explosivos usados. Declararon, según el País: "Facilitar información falsa entre servicios policiales amigos va más allá de todo lo imaginable", dijo un funcionario. ... ja ja ja ja ja...estos alemanes!

18 swing, día

Curioso. Garzón amplía las causas contra Olarra Guridi al imputarle el asesinato de Tomás y Valiente http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276336188.html Se supone que a Tomás y Valiente le mato Jon Bienzobas, Karaka. Andamos con el éstos días porque es el que robó la dinamita de Plevin y fue detenido y la dinamita recuperada. Esa dinamita que Rajoy volvió a poner en circulación en el 2002. La policía recupera la dinamita robada por ETA y detiene al asesino de Tomás y Valiente En la operación fueron capturados, además de Bienzobas, otros dos etarras y dos franceses http://www.analitica.com/vas/1999.10.2/internacional/25.htm

19 Tadpole, día

belga197 eres una mina. Respecto a tu pregunta, en el artículo ya dicen que en la kangoo se encontró un resto de envoltorio con el lote y EL MES DE FABRICACIÓN. "Las fuentes consultadas aseguran que se conservaba un resto de envoltorio, donde figuraba el lote de fabricación y el mes: febrero." ¿Te lo crees? Yo nunca había oído hablar de ese resto incriminador. Ni de que llevaran el mes de fabricación. También es bueno que el Martes 16 de Marzo de 2004 “La policía alemana se quejó en la televisión pública de que sus colegas españoles le facilitaron "información falsa" sobre los explosivos. Según fuentes de la Policía Federal de Alemania, el jueves (11 de Marzo) pasado comunicaron que era dinamita Titadyne (explosivos usado por ETA tras robar varias toneladas en Francia) y el sábado les dijeron que era goma 2 ECO, pero que era habitual en ETA. Ya el domingo fueron informados de que no era el explosivo que usa esta banda. Un documento de la policía federal, citado por la televisión pública, afirma que España retuvo información "ante la inminencia de las elecciones". "Facilitar información falsa entre servicios policiales amigos va más allá de todo lo imaginable", dijo un funcionario.” Así que el Titadyne no fue un comentario oído por Garzón en el escenario, era una VO temprana.

20 swing, día

Por cierto, hablando de triangulaciones, me pasa Robledal una noticia. Al Kassar, condenado a 30 años en EEUU por vender armas a las FARC http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/25/internacional/1235521651.html

21 Tadpole, día

jajaja Edmundo, me he fijado en lo mismo, el nº de serie y el Titadyne, pero he enviado mi mensaje sin ver el tuyo. Gracias a Tuc por el artículo inicial sobre Cebrián.

22 swing, día

Tad Titadyne (explosivos usado por ETA tras robar varias toneladas en Francia) En el enlace anterior puedes encontrar la explicación. La de Plevin es falsa. Habría que rebuscar qué pasa con la de Grenoble, aunque es mucha menos cantidad.

23 Edmundo, día

Tad Eso se llama "estar en la misma onda", je je. ciao

24 lat, día

Noticia de urgencia ahora mismo en El País: Garzón implica al tesorero nacional y al portavoz del PP, Esteban González Pons, en la trama de corrupción. Esto se está poniendo muy interesante...

25 Edmundo, día

Lat No me preguntes dónde, pero tengo la idea de que algo he leído ú oído hace poco sobre que eran ellos los implicados, y tengo la inpresión de que fue a a alguien del PSOE.

26 Edmundo, día

España es de coña Hace 3 minutos: Garzón desmiente "rotundamente" que Pons esté implicado en la trama de corrupción http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1059655/02/09/Garzon-desmiente-rotundamente-que-Gonzalez-Pons-este-implicado-en-la-trama-de-corrupcion.html

27 lat, día

Pues sí, Edmundo: esto se va pareciendo a lo de las redadas de islamistas ;-)

28 AxLaVerd, día

ya ni se molestan en soltar noticias falsas. Las sueltan como una andanada para que la escuchen o lean 2 o 3 millones de personas y con eso les vale. Aunque tengan que rectificarse a los 3 minutos. Pero esos 2 o 3 millones de personas se quedan con la primera noticia y aunque les llegue otra información acaban dudando. Lo que dice no se si el refranero, que para contrarestar una mentira hacen falta 3 verdades, y a veces ni aun así. AxLaVerdad

29 Edmundo, día

Lat Tienes razón, lo que pasa es que ahora se está haciendo en menos de 3 minutos. A los "islamistas" de Garzón les tardan más en soltar. Por cierto, que mira cómo tenía yo razón, mira lo que hacía la SER hace unos días: La SER emite la grabación de Correa contra González Pons http://www.laverdad.es/alicante/20090220/provincia/emite-grabacion-correa-contra-20090220.html AxLaVerd Pues los del País todavía no se han molestado en rectificar todavía. A ver si vuelven los redactores de comer....

30 Bramavis, día

D3M Por qué las cámaras llegaron antes de que apareciera el del mazo???

31 Edmundo, día

Hummm, bien. Parece que ya han vuelto de comer los redactores del País :-D Ya implican solamente a Luis Bárcenas, por una conversación grabada a Correa en la que le citan en relación con supuestos envíos de pasta: http://www.elpais.com/audios/espana/Correa/Barcenas/le/he/llevado/1000/millones/pesetas/elpaudnac/20090210elpepunac_1/Aes/ "Correa: Yo te he dicho a ti y a Juanjo el dinero que yo le he dado a Bárcenas 20 veces". Interlocutor: Te digo yo que no, te prometo yo que no Paco, que tengo buena memoria para esas cosas. De Bárcenas hemos hablado muy poco. Correa: Yo a Bárcenas le he llevado, yo he hecho con él un día...vamos a sumar, 1.000 millones de pesetas. Yo, Paco Correa, le he llevado a Génova y a su casa. Interlocutor: ¿En gastos? Correa: [Ininteligible] Yo a ti te lo comento, yo acaso... Líquidos, yo sé cómo lo tiene, yo sé como lo saca de España... [Ruido de fondo] En paraísos fiscales. Interlocutor: Qué cabrón, es por lo que te tienen tanto miedo, tío. Lo sabes todo. Los tienes pillados a todos. Correa: Ya, pero yo no voy a cantar, ya lo sabes. Interlocutor: Ya lo sé." Cómo me recuerda esto a las famosas grabaciones de Mohamed El Egipcio... "Yayá, hazme caso, lo de Madrid es cosa mía, de mi grupo...por cierto, recógeme el jabón que se me ha caído al suelo..." }:-D Veremos en qué acaba todo

32 amarcord, día

Hilo Dice don Luis: ”...tengo derecho a conocer, antes de votar, a quién (o a quiénes) debe obediencia cada uno de los candidatos a representarme.” Me temo que va a suceder lo mismo que con otros derechos (una vivienda digna, o un trabajo): que tener el derecho no significa la posesión ni del conocimiento, ni de la vivienda, ni del trabajo. Con lo cual, uno puede continuar desconociendo absolutamente todo sobre “su” candidato, en la calle y sin un mendrugo que llevarse a la boca, pero asido a sus derechos. y también: ”Y, una vez conocida la obediencia de cada uno...” Creo que en realidad la cosa, tal y como la conocemos, es mas bien un ejercicio de fe que de conocimiento, puesto que dudo bastante que un votante llegue a conocer el combustible que mueve a “su” candidato. La frase ”...pensando que ese representante va a defender un cierto programa electoral...” no he conseguido constatarla con ninguno de los votadores a los que he preguntado para que me dijeran 5 puntos del programa electoral del partido al que votaron. Cuando se quejan de que “es que cinco son muchos”, les dejo que me digan uno, pero tampoco he tenido suerte. Quizá sea una fe que corresponde a la de los políticos, que suelen mandarme a casa un sobre con una lista de perfectos desconocidos “para ver si cuela”, pero ni se molestan en mandarme el programa electoral, sabedores -probablemente- de que lo que se vota en éste país no suele ser un programa electoral precisamente. Por lo anterior, es por lo que cada vez entiendo menos, que el votador (especialmente del PP) luego se queje de que la criatura les ha salido rana. Filos60 Tienes un MP esperándote ;-)

33 Bramavis, día

Comentario eliminado por los moderadores.

34 marceloa, día

Querella El presentar la querella ante el Tribunal Supremo al medio dia del viernes, deja sin posibilidad de respuesta, creo, a dicho alto tribunal, antes del dia de las elecciones. Si la presentación hubiera sido el viernes como se amenazó en un principio, ¿hubiera habido tiempo para una admisión a tramite o no antes del dia 1 de marzo?. En caso afirmativo, ¿porque el retraso?

35 belga197, día

Edmundo, Se parecen mucho más a las conversaciones de Víctor y Rafá. :-) Tadpole et alli, Es que lo El País es muy fuerte. Porque con las fuentes de información que tienen deberían saber perfectamente que ni número de serie, ni nada. Así que antes de que nos presenten a Trashorras alguien ya nos estaba colocando la VO. El detalle de lo reciente de la fabricación creo que es para disipar cualquier duda que pudiese quedar de la participación etarra. Al menos es lo que me sugiere a mi.

36 pravda, día

Muy interesante el artículo de El País que ha traido belga en el #12: http://www.elpais.com/articulo/espana/dinamita/usada/atentados/fabrico/febrero/Burgos/elpepiesp/20040317elpepinac_38/Tes/ Lo primero que me llama la atención es la fecha: 17.3.2004 cuando se supone que Parrilla, el de la UCII y el del CNI están en Asturias encontrando a Trash. ¿Que narices hacían allí si ya sabían el 16 que el explosivo venía de Burgos? ¿Cómo encaja Trashorras en esto señores de El País? Ya, ya. Que se me olvida la letanía: que si el detonador, que si una tarjeta de las de Zougham subía y bajaba de Asturias y tenía comunicación con una cabina de Avilés... pero es que resulta que ni el detonador puede llevar indefectiblemente a Asturias ni la tarjeta de Mowgli es de las de Zougham. Ejjjjjque... Sin embargo, tirando de telefonía tenemos un teléfono de Movistar que salta en Burgos el día 29 de Febrero y luego (el día 29.3.2004) la poli nos presenta un informe muy chulo donde se le da mucha importancia a la tarjeta de Mowgli y al viaje que pasa por... Burgos. Pero es que esas localizaciones en Burgos no las he visto nunca refrendadas por Amena. Y esto ya es el día 17.3.2004, miento, ha de ser del 16. Sin embargo, el día 31.3.2004 trincan a un fulano que está más p´allá que p´acá y dice que trabajaba para Mowgli, que subió a Asturias y usaba una tarjeta que, bingo, salta en Burgos el 29. Providencial, no me digan que no. Ahora bien, ni el fulano llevaba la tarjeta en cuestión encima ni tan siquiera el terminal que dicen que utilizaba. Qué raro, ¿qué no? Me gustaría saber desde cuándo la tarjeta que endosan a Othman El Gnaoui fue tan importante para la mentira oficial. Seguro que antes del 29.3 que es cuando piden datos de su tarjeta, apareciendo, milagrisamente, listados de Telefónica del 20.3.2004 en el sumario. ¿En cuántos juzgados pensáis vosotros que la POLICÍA instruyó el 11-M?

37 trola, día

Belga De poco me sirvió insistir aquí en que ya en la tarde del 11-M apunntaban a Asturias. Ahora sorprende lo de Trashorras, pero es que tenía que salir y salió. Estaba en lo que estaba y acabó como acabó. Creo. 11-M entira

38 trola, día

En cualquier caso, a lo que declarado por Cebrian yo no le otorgaría ninguna importancia. 11-M entira

39 trola, día

Lo de hoy con Pons es nada comparado con lo de Acebes, el candidato que nunca existió. Sí. Acebes, el del mapa y todo lo demás. Quizás quien creyó a González cuando aseguró que iba a ser el candidato fue uno de los que ayudó a fabricar la trampa. Imaginen el siguiente escenario: "Acebes gana las eleccionesdes después de que bajo su mandato como ministro del Interior se ordenara a varios policías que, sirviéndose de un grupo de delincuentes, colocaran en los trenes dos bombas que no podían estallar. Y todo con intención de inventarse un atentado etarra y obtener el triunfo electoral por mayoría absoluta". Vale. Ya lo sé. Para rebuscado yo. 11-M entira 11-M entira

40 marceloa, día

Tensión Quedan dos días hasta la jornada de reflexión de las elecciones. Cual sera la formula para crear un "poco de crispación". Se volverá a poner malo el Sr. juez a causa de la denuncia. o se encontrara algun otro medio.

41 trola, día

Me gustaría encontrar el enlace en el que el diario El Mundo -no recuerdo si en una carta de Pedro J. Ramírez- comparó el asesinato de Harry Lee Oswald con lo ocurrido en Leganés. También yo también lo comparo. Aunque creo que si en algo participaron los de Leganés no fue en la masacre y sí en la historia que acabó como acabó. 11-M entira

42 trola, día

Rajoy no puso la mano en el fuego por Esperanza Aguirre. ¿La pondrá por su tesorero? 11-M entira

43 trola, día

Por lo que parece el 11-M no apuntaló bien el Régimen que pretendió apuntalar. 11-M entira

44 trola, día

Lo de Leganés no sirvió para señalar a los sospechosos habituales ni para que aceptara el profeta que le habló a ZaPatero de un suicida, sirvió para callar a los que participaron en algo. Yo creo que en lo que acabó como acabó. 11-M entira

45 Bramavis, día

Un coronel llama "sinvergüenza y traidor" al ex jefe del Ejército por fichar por Santa Bárbara Hay dudas sobre la legalidad y la legitimidad de altos mandos retirados para incorporarse a empresas que han sido y son suministradoras de sus respectivos ejércitos. http://paz-digital.org/new/content/view/9370/138/ Sarkozy impondrá la más alta condecoración francesa al jefe de la policía y la GC entre 2006 y 2008 La Legión de Honor, que mañana recibirá Joan Mesquida, el que fue director general de la Guardia Civil y de la Policía española entre septiembre de 2006 y abril de 2008, reconoce los méritos militares o civiles rendidos a la nación francesa. http://paz-digital.org/new/content/view/9372/61/

46 Bramavis, día

Los “otros mazazos” en el País Vasco: un colectivo de insumisos destrozaron el muro del Gobierno militar de Bilbao y la Ertzaintza no actuó. Vea las imágenes http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19773 El 'justiciero' de Lazkao denuncia: “Me he tenido que exiliar del País Vasco al Mediterráneo porque Telecinco y El Mundo han publicado mi rostro” Además, en su edición de hoy, el diario El Mundo ha publicado en portada el rostro del detenido (aunque posteriormente fue puesto en libertad). La información del periódico de Pedro J. Ramírez incluye que es hijo de un ex concejal del PSE, que trabaja en una fábrica de trenes o que tiene una Kawasaki Ninja. De hecho, ni el diario Gara, ni tan siquiera el Deia (de ideología nacionalista) han publicado la imagen de su cara. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19772

47 trola, día

La Audiencia Nacional suspende el juicio por la operación Tigris por los problemas gástricos del principal acusado. Todos los procesados rechazan su adhesión a la yihad y niegan haber ayudado a huir a varios autores del 11-M Redacción / EP El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a 14 acusados de integrar una célula islamista desarticulada en la operación Tigris suspendió temporalmente el juicio debido a que uno de los supuestos dirigentes del grupo, Samir Tahtah, manifestó su indisposición a declarar alegando que sufre problemas gástricos. El presidente del tribunal, el magistrado Fernando García Nicolás, aseguró que no tiene intención de continuar hasta que este procesado testifique. ... http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20090225180356 ¿A ver cuándo y qué declara el moro más moro? 11-M entira

48 Bramavis, día

Para los moderadores No se pueden publicar enlaces a otros blog??? Ruego me contesten. Gracias. PD: El mensaje que me han eliminado es un enlace a un blog de apoyo al justiciero del mazo, el que rompe las errikotabernas después de que llegue la prensa. Lo han dado en la COPE, en La Tarde con Cristina. Nota de los moderadores: lo que se te ha eliminado es un enlace a un blog detrás del cual no sabemos quién está. Tal como tú mismo has publicado, hay preguntas todavía sin responder en lo que respecta a ese episodio, y preferimos ser prudentes y comprobar quién promueve las supuestas campañas de apoyo que han aparecido con una extraordinaria rapidez. Ya hemos vivido demasiados episodios de desinformación como para entrar a ningún trapo a estas alturas.

49 trola, día

El monumento a las víctimas del 11-M cae en el olvido. Cerca del quinto aniversario del suceso, este monumento en Atocha se encuentra deshinchado, descuidado y abandonado. http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Madrid/Victimas_terrorismo_Madrid/monumento/victimas/11-M/cae/olvido/elpepuyop/20090225elpyop_3/Ies Nunca me gustó. Siemrpe me pareció triste y ajeno a toda esperanza. Todo lo contrario a unos padres que perdieron a su hijo el once de marzo de 2004 y que tengo el honor de conocer. Dios les bendiga. 11-M entira

50 trola, día

1. ¿Por qué decide confesar ahora este terrorista cuando ha tenido trece años para contar la verdad? ¿Obtiene algo a cambio o se trata sólo de "bondad cristiana"? 2. Si esta información de la confesión de Silva está poder del juez Grande Marlasca desde el mes de noviembre como aseguran los medios, ¿Por qué se hace pública la noticia precisamente este martes? ¿Conocía el Ministro Rubalcaba esta información? ¿Tendrá algo que ver el oportuno desvelo de la noticia con la que está cayendo en el gobierno con el cambio de Ministro de justicia, la situación de la economía y precisamente cinco días antes de las elecciones vascas y gallegas? ... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/25/espana/1235536434.html 11-M entira

51 swing, día

Bramavis Tiene demasiado tufo a estrategia de la tensión.

52 trola, día

Por cierto, buscando buscando me he dado cuenta lo que yo conté aquí esta mañana como novedad, ya lo contó YUDEX en su momento. A cada uno lo suyo. Y a mí el merecido coscorrón. "ATENCION: Me cuentan que: Gonzalo Boye, al que todos conocemos, y Antonio Segura abogado de Afectados del 11M, llevan la defensa del terrorista ex dirigente del GRAPO Silva Sande, acusado del secuestro de Plubio Cordón entre otras cosas". Enviado por judex el día 13 de Febrero de 2008 a las 00:15 (#56) 11-M entira

53 filos60, día

Belga197 Gracias por la información que me mandaste anoche, y acabo de recoger. Si algún día tienes tiempo y ganas, puedes leer el artículo de F. Múgica que me enlazaste ayer, y después las delcaracioens en el Juicio de Saed El Harrak, y notarás una cierta sensación de coincidencia. De todas formas y sobre el tema que nos ocupaba, La Sentencia daba una gran valor a la aparición de esa "documentación en el desecombro de Leganés", y parece más humo para tapar que para descubrir. Sigo "con esos ruidos"... Amarcord#32 No puedo leer los mensajes. Tengo problemas, y los consejos que me dan desde el Foro no parecen surtior efectos por ahora. Estaré atento. Saludos

54 lesconil, día

El PP amplía la querella contra Garzón Entre otras cosas, por romper descaradamente el secreto del sumario, al descartar a un posible imputado.

55 swing, día

Bramavis La empresa austriaca, ¿podría ser de george Starckmann? En su libro «Noir Canon» («Negro cañón»), Starckmann afirma que las cajas que contenían las armas -semiautomáticas P-226 de 9 milímetros Parabellum libradas por la filial austríaca de la firma suiza Sig-Sauer- iban, supuestamente, destinadas a la Policía peruana. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/08/22/nacional/60668.html

56 lesconil, día

El PP amplía la querella contra el juez Garzón por prevaricación 1/2 Después de que el magistrado de la Audiencia Nacional descartara el nombre de una persona aforada que se barajaba como posible imputado en la causa, el Partido Popular ha anunciado que va a ampliar la querella por prevaricación contra el juez Baltasar Garzón, que han presentado a primera hora de hoy ante el Tribunal Supremo, después de que el magistrado se haya negado a inhibirse del 'caso Gürtel'. El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón El Partido Popular va a ampliar la querella contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón después de que el magistrado, a través del gabinete de prensa de la Audiencia, descartara el nombre de una persona aforada que se barajaba como posible imputado en la causa. Al descartar ese nombre, los populares sostienen que el juez apunta directamente al otro aforado del que se ha hablado como posible implicado. Fuentes populares sostienen que el juez habría desvelado datos del sumario que es secreto, por lo que ha decidido ampliar la querella presentada por prevaricación. El equipo jurídico del PP ha presentado a primera hora de hoy ante el Tribunal Supremo una querella por prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Este hecho se produce después de que el magistrado se haya negado a inhibirse del caso Gürtel, trama de corrupción que salpica al PP. En su escrito, de 16 folios, los populares recuerdan la cacería de Garzón junto al entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. http://www.cope.es/espana/25-02-09--pp_amplia_querella_juez_garzon_por_prevaricacion,34340,1,noticia_ampliada

57 lesconil, día

El PP amplía la querella contra el juez Garzón por prevaricación 2/2 Los populares denuncian el comportamiento del juez en la instrucción de una presunta trama de corrupción que afecta a algunos miembros del PP. Concretamente, los populares acusan a Garzón de seguir con la instrucción y no haberse inhibido a favor de los tribunales correspondientes al aparecer durante la investigación los nombres de personas aforadas. En opinión del PP, la conducta de Garzón habría sido "manifiestamente injusta", al superar el plazo de tres días para que remitiera al Tribunal Superior de Justicia de Madrid las actuaciones cuando tenía "plena consciencia" de que carecía de competencia para instruir el caso. En la querella se dice también que el juez Garzón no ha permitido al Partido Popular personarse como acusador particular y tampoco ha resuelto sobre esa misma petición formulada por la Comunidad Autónoma de Madrid, cuando hace más de diez días que se solicitó, y él mismo había dejado apuntada tal posibilidad. El PP recuerda en su escrito la cacería que compartieron el magistrado de la Audiencia Nacional y el entonces ministro Bermejo en Torres (Jaén) cuando el juez investigaba la presunta trama que implica a varios cargos del PP en Madrid y Valencia, algo que "refuerza el comportamiento doloso" del querellado. http://www.cope.es/espana/25-02-09--pp_amplia_querella_juez_garzon_por_prevaricacion,34340,1,noticia_ampliada

58 swing, día

Jajaja Mirad donde se escondían unos capos del cártel de Medellín. «¿Quién te puede encontrar en una megaurbe de ocho millones de habitantes si llevas una existencia discreta y no atropellas a una viejecita en un paso de peatones», solía decir a sus amigos. Y ponía como ejemplo de lo que no se debe hacer si se quiere permanecer olvidado en el anonimato, lo que les sucedió en Madrid a los capos del narcotráfico colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela y Jorge Luis Ochoa. Los dos capos de los cárteles de Cali y Medellín, respectivamente, cometieron el imperdonable error de recibir de Pablo Escobar, el capo di tutti capi, una llamada telefónica desde Panamá al domicilio de Ochoa en la zona residencial madrileña de Boadilla del Monte. La conversación fue registrada por la DEA (Drug Enforcement Administration), la agencia antidroga norteamericana, y los datos proporcionados más tarde a la brigada de Estupefacientes de Madrid. Inmediatamente, cayeron en las redes policiales españolas http://209.85.229.132/search?q=cache:p9ZnxIFsGBAJ:www.primeraspaginas.com/images/pdf/Paesa.pdf+george+starckmann&hl=es&ct=clnk&cd=2&gl=es Para quien no controle el tema de Paesa hay una buena cronología en el prólogo del libro de Cerdán. Mucho tarde el supercomisario González en preparar sus papeles para el regreso, ¿no?

59 Tadpole, día

Bramavis #46 No es del todo cierto lo que dices pues El País también ha publicado este video http://www.elpais.com/videos/espana/mazazos/ETA/Lazkao/elpvidnac/20090225elpepunac_2/Ves/ El tipo de la maza es acompañado por alguien con una cámara de video que graba todo. No parece una acción personal e irreflexiva.

60 Tadpole, día

Bramavis #46 Público también saca el video

61 lat, día

Pasad por aquí, por favor: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=6093

62 Muis, día

En el vídeo de "El País" se muestra la llegada de la artxantxa desde dos cámaras distintas. ¿Estaban allí?

63 jose32, día

¡Qué sería de la España post-franquista sin estas operaciones policial-jurídico-políticas! Especialidad de la casa.

64 splash, día

¿Que servicios a Francia habrá realizado Mesquida para que le concead la medallita?

65 Bramavis, día

lat, foro Me he registrado, dejé el mensaje en el foro antiguo pero no me ha llegado la activación a la cuenta de correo. Qué hago???

66 Rojo4, día

Brama, ¿comprobatse que no se colara entre el spam?

67 easycomp, día

Swing: la Albóndiga amiga de Trico ha sacado un libro sobre las provincias vascongadas. Puede ser de traca.

68 olasarep, día

Qué hilo. Fuego graneado dentro del régimen -parece que llega la balasera y no tienen donde esconderse- reflejado en muchos interesantes comentarios. Como toda la mier.da que hemos visto me ha hecho un jo.dido pesimista, creo que son balas en la segunda división. No pienso enguarrar el hilo. Buenas noches y mala suerte para el maldito régimen. Que Dios les bendiga y sueñen con los angelitos, y las angelitas, claro.

69 splash, día

Por otro lado, y relacionadas ambas con el 11-M, destacan las condenas dictadas contra Abdelilah Hriz, el 18 de diciembre de 2008 a 20 años, y la inmediatamente anterior, de 4 de diciembre a 10 años, contra Hicham Ahmidan, quien ya estaba cumpliendo una condena de 5 años por tráfico internacional de drogas.[24] http://www.gees.org/articulo/6245/

70 Bramavis, día

Rojo4, foro Pues se me habrá colado en los spam esos. Cómo hago ahora???

71 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv La mochila que apareció en una comisaría de Valllecas la madrugada del 12 de marzo contenía un artefacto explosivo con algo más de medio kilo de clavos y tornillos a modo de metralla terrorista. Sin embargo, en las autopsias practicadas a las víctimas de la masacre no se detectó la presencia ni de clavos ni de tornillos. ¿Procedía realmente la mochila de los trenes de Atocha? ¿O alguien la fabricó para orientar las investigaciones hacia una falsa trama islámica? La metralla de la mochila de Vallecas ¡¡PÁSALO!!

72 lat, día

La mujer de Bermúdez, condenada a rectificar el libro sobre 11-M (1) MANUEL MARRACO Madrid Un juzgado de Madrid ha condenado a la periodista Elisa Beni, autora del libro La soledad del juzgador y esposa del magistrado Javier Gómez Bermúdez, por intromisión en el derecho al honor de un abogado del 11-M. La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 48 ordena a la autora que rectifique el contenido de dos capítulos en los que atribuye a José Luis Abascal, abogado de Jamal Zougam y Basel Ghalyoun, una maniobra durante el juicio que en realidad nunca protagonizó. Además, fija una indemnización de 3.000 euros para el letrado, junto a la publicación de la sentencia en tres diarios nacionales. Beni mantenía en la obra que, durante el juicio, Abascal había intentado exhibir a la Sala la fotografía de un temporizador de ETA vinculándolo a otro incautado a un acusado, y que su marido, que presidía el tribunal, lo había impedido porque no formaba parte del sumario. «La trampa de Abascal pretendía introducir a ETA en la Sala», afirma en el libro. En realidad, tal y como recuerda Abascal en su demanda, quien pidió la exhibición fue la propia fiscal, así como otro letrado afín a las tesis del Ministerio Público. En su demanda de protección al honor, el abogado considera que lo publicado supone «un grave perjuicio» a su prestigio profesional. «No olvidemos que es razonable pensar por el público en general que el libro ha sido supervisado por su marido, lo que ejerce una presión añadida en el daño moral causado», resaltaba la demanda. (sigue)

73 lat, día

La mujer de Bermúdez, condenada a rectificar el libro sobre 11-M (y 2) En sus alegaciones, la periodista reconocía que los hechos no habían ocurrido como ella relataba, pero se escudaba en que otros medios, incluido EL MUNDO, habían caído en el mismo error y eso la había inducido a equivocarse. La juez María Belén López Castrillo, sin embargo, atribuye el error a la propia periodista, que «no agota la diligencia a la hora de verificar lo relatado». Y añade que, en realidad, ninguno de los medios que Beni cita en su descargo llegó a afirmar lo que ella sostiene en el libro. La juez descarta fijar una indemnización más elevada porque considera que no ha habido «malicia o mala fe» de Beni contra Abascal, que durante el juicio tuvo varios enfrentamientos con el marido de la periodista. Desde su publicación el 20 de noviembre de 2007, sólo unos días después de que Gómez Bermúdez diera a conocer la sentencia, La soledad del juzgador ha tenido varios tropiezos. El libro provocó la destitución de Beni como jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, además de las críticas de varios magistrados por los recados que la esposa de Bermúdez les dejaba en el libro. La más acerba llegó del magistrado Alfonso Guevara, que integró junto al presidente de la Sala de lo Penal el tribunal que juzgó los atentados. Guevara consideró «lacerantes» algunas afirmaciones de la obra, cuyo contenido y oportunidad también fueron criticados por el resto de magistrados de la Audiencia Nacional. (fin)

74 trola, día

No siempre ganan los mismos. No todos los jueces son cobardes. No todos tiran la verdad a la papelera. Lo que siempre se pierde es lo que nunca se intenta. Enhorabuena a José Luis Abascal. Beni, ponte a escribir. Lo de la pasta es lo de menos. Pero ponte a escribir. Y pide perdón. 11-M entira

75 trola, día

Y como dice Federico, que rime lo que escribas. Algo así como "Mi Jaca galopa y corta el viento cuando pasa por el Puerto caminito de Jerez". 11-M entira

76 Aaiun, día

¿Al hilo, señores! ¡Cómo se nota que lo que no gusta no se comenta! ¡Muy bien, D. Luis! Te has atrevido a "mentar la bicha" y reconocer su existencia y trascendencia. Aparte de quitarle algo de importancia (eso de que son varias grupos/obediencias y que se llevan, a veces, a matar, como en las buenas familias, es obvio y no quita el que todas obedezcan a una misma filisofía y directivas superiores), has tocado el núcleo de la cuestión. La cual no atañe solo a la política "visible". Algunos, yo desde siempre, estamos en que en el origen de esos "atentados curiosos" que sacuden a la España neoborbónica (desde Carrero)tiene profundas raices en la (las) masonería. Y el 11M tiene en ella algo más que una explicación científica para tantas voluntades anudadas en aquel crimen y su "explotación" posterior. A lo mejor, algún día, alguien (con 2 co+ones) es capaz de tomar lo de arriba como mera hipótesis de trabajo ... aunque no creo que llegue hasta ahí la valentía

77 trola, día

"No agotó la diligencia a la hora de verificar lo relatado". Su cielito tampoco. 11-M iserables

78 belga197, día

Otra manera de entender la lógica y la experiencia: Esta "colaboración genérica", señala la Sala, sería suficiente para condenarle por integración en organización terrorista, delito por el que ya ha sido condenado, pero "no es bastante para, en base a ella, imputarle su participación en un concreto atentado". "Imputar a Olarra Guridi la colocación del coche bomba en el descampado de la calle Java equivaldría a inferir que la totalidad de las personas" que vivieron en el piso franco de ese "comando Madrid" son responsables de la sustracción del vehículo, de su preparación como coche-bomba y de su abandono para su posterior explosionado en dicho solar. No sé cuál será la más acertada. Otegi, ten cuidado. María Antonia ha fijado su mirada en ti.

79 lesconil, día

La fiscalía no contestará a Garzón sobre el Tribunal hacia el que debe inhibirse hasta el lunes

80 ELGURRI, día

Aaiun - Hilo Lo que habría que preguntarse es si en aquella cacerìa eran más abundantes los muflones que los masones. Personalmente creo que los muflones estaban en inferioridad numérica. Por lo demás, la Constitución Española es muy clara y rotunda en su artículo 22.5: -Se prohíben las asociaciones secretas y de carácter paramilitar. Y tiene su sentido porque, tal y como ya se ha dicho, la obediencia a asociaciones secretas posibilita la comisión de todo tipo de delitos y juego sucio entre sus miembros, burlando el espíritu de las leyes y los principios democráticos. En concreto, la obediencia obligada a una jerarquía superior en la sombra es lo que aporta esa transversalidad que explicaría muchas, pero que muuuuchas incógnitas del 11-M. Y claro está que no sólo del 11-M. Por ejemplo: ¿Por qué, una vez fallecido Polanco, Rodríguez Zapatero le pone los cuernos a los herederos de Prisa? ¿Por qué esa lucha encarnizada por parte de determinados partidos (y ante la pasividad de otros) contra la práctica de la religión en general y la Iglesia Católica en particular? ¿Por qué determinados magistrados prevarican descaradamente y aquí no pasa nada, mientras que a otros se los crucifica por atreverse a procesar a un "pez gordo" vinculado a la masonería? ¿Por qué hay que financiar con dinero de los contribuyentes a los bancos, que se han puesto ciegos de ganar pasta sobre todo con los gobiernos de izquierdas? ...Y así hasta la náusea. Sin duda, los ciudadanos tenemos derecho a conocer si sobre tal o cual candidato pesa algún tipo de obediencia no declarada, que pudiera condicionar el ejercicio de un cargo público. Y está claro que en el caso de la masonería no nos lo cuentan. 11-M = GALPE DE ESTADO P.D. Otegi, ten cuidado. María Antonia ha fijado su mirada en ti. (Belga197) Con tal de que la aparte de Trico... :-)

81 belga197, día

trola, No he encontrado ninguna referencia en El Mundo, El País y ABC a la supuesta neglicencia turca en la detención e identificación de Afalah, anterior a la declaración de Ahbar. Esa información se filtró el día después de su declaración a los medios. Me parece que en julio, con el juicio finalizado, El Mundo amplió la información para meterle un rejón a la embajada española. Si alguien encuentra alguna referencia anterior a mayo de 2007 que me lo cuente. Lo que sí tengo claro es que no son nada originales porque es la misma excusa que se dió en el caso de Azizi y en el caso de Berraj.

82 lesconil, día

Rajoy sobre Garzón: "No es imparcial, es socialista" El presidente del PP, Mariano Rajoy ha criticado al juez Garzón por la actitud que está demostrando en torno al caso “Gürtel” del que un diario está filtrando datos diariamente procedentes del sumario del caso. Desde Telecinco, el popular ha recordado que el magistrado “es socialista”. Rajoy dice que Garzón no debería estar conociendo este caso En declaraciones a Telecinco, Rajoy ha recalcado que Garzón "es socialista" y, de hecho, recuerda que se enfrentó con el magistrado en unas elecciones. Por eso, insistió en que debería "abstenerse" en la supuesta trama de corrupción. "Lo que hace Garzón no es justo". Rajoy ha justificado la querella criminal por prevaricación contra Garzón, porque el magistrado "no es imparcial, se ha saltado la ley, no debería estar conociendo este caso y está generando indefensión" en miembros del PP. Eso sí, dice que no puede tomar medidas contra nadie de su partido sin tener pruebas porque "no es un inquisidor". Tras achacar a la Fiscalía o al propio juez las filtraciones que se están conociendo, Rajoy se mostró convencido de que este asunto no se le puede "volver en contra", y añade que no puede actuar en este momento sin saber de qué se acusa a los aforados que han aparecido en los medios. http://www.cope.es/espana/26-02-09--rajoy_sobre_garzon_no_es_imparcial_es_socialista,34636,1,noticia_ampliada

83 olasarep, día

Felicidades a José Luis Abascal. Bermúdez y la Beni condenados por hacer trampas y atribuirle hechos falsos. Tiene suerte Abascal, el único que consigue un poco de justicia en 11-M. Se lo merece. http://www.libertaddigital.com/nacional/elisa-beni-condenada-a-rectificar-un-capitulo-de-su-libro-sobre-el-juicio-del-11-m-1276351860/ Yo iría a por Prisa, igualmente tramposos.

84 olasarep, día

¡Bermúdez, “tramposo” ¡ Bermúdez, que de tanta trampa en el juicio del 11-M se te olvida parar. Trampas y más trampas. Trampas en compañía de Guevara, inseminador de etarras, trampas con la Beni, y con vuestros sucios palomos, los que os soplaron la sentencia. Bermúdez, tramposo, por sentencia. Bermúdez, que algún día habrá sentencia que declare todas las trampas que hicistetéis en la prevaricadora del 11-M. Y entonces no serán 3.000 euritos, que esos te los sacas en cualquier bolo. Bermúdez, vete preparando el bocadillo, caminito de Jerez. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

85 Ostrask, día

Belga #78, parafraseando la nueva doctrina de la AN, (A ver si me sale bien el ejercicio, aunque esté un poco pegado en la teoría): "Imputar a Bouchar la colocación de la bomba en el tren de la calle Téllez equivaldría a inferir que la totalidad de las personas " que vivieron en el piso franco de ese "comando de Lavapiés" son responsables de la sustracción del vehículo Kangoo, de su preparación como coche-transporte de las bombas y de su colocación en los trenes, para, posteriormente, esconderse en el piso de Leganés y hacerse inmolar, explotando otra cantidad de Goma-2". ¿Qué tal?

86 ELGURRI, día

Vaya también mi enhorabuena para Abascal. Pero... ¿Por qué sólo 3.000 euros y no 60.000 como le pusieron a Federico en la querella de Gallardón? ¿Es que vale menos la reputación de un abogado de la de un político? ¿Es que la señora de un juez tiene derecho a rebajas respecto a un locutor de la Cope? Una vez más se comprueba que todos son iguales ante la ley, pero unos son más iguales que otros. Lo importante es saber quién es el que manda. 11-M = GALPE DE ESTADO

87 rampete0, día

¿Como apareció Garzón el 11-M en Atocha?, ¿se acercó para ayudar, o para asesorarse en directo de todo lo que aconteció y que lo que acontecería después?.¿A que vino su presencia en la Comisión de Investigación Política?; ¿qué quiso decir con aquello "que la conexión ETA-ISLAMISTAS era metafisicamente imposible?. Estas preguntas me las vengo haciendo desde entonces y creo, sinceramente, que algo huele mal. Saludos