Menú

Eau de merde

El juez Garzón acaba de decir que no encuentra el más mínimo vínculo entre ANV y Batasuna. Aquí tienen los lectores del blog la sentencia completa del Tribunal Supremo en la que se acordaba la ilegalización de Batasuna por considerarla parte integrante de ETA:

Sentencia de ilegalización de Batasuna

Merece la pena leer la sentencia. En la sección de Hechos Probados (página 11) de la misma se afirma:

A) HERRI BATASUNA es una organización política cuya denominación, debidamente traducida al castellano como procedente de la lengua vasca, significa Unidad Popular.

B) Dicha organización política asumió inicialmente la forma jurídica de Coalición Electoral, participando en las Elecciones Generales de 1 de marzo de 1979 ...

C) Como Coalición Electoral, primera de las fórmulas que dicha organización asumió, surgió de un proceso o foro denominado MESA DE ALSASUA, que culminó el 27 de abril de 1978, a consecuencia del cual pasaron a integrarse en la nueva organización los partidos políticos previamente existentes ESB (EUSKAL SOCIALISTA BILTZARREA), ANV (ACCIÓN NACIONALISTA VASCA), LAIA (LANGILE ABERTZALE IRAULTZAILEEN) y HASI (HERRIKO ALERDI SOCIALISTA IRAULTZAILEA). De todos ellos formaban parte de la organización KAS (Koordinadora Abertzale Socialista), instrumental de la organización terrorista ETA, al menos HASI y LAIA.

En la sección de Apreciación de la Prueba Practicada (página 35) se reitera:

C. Ninguna duda existe tampoco para la Sala sobre la conformación de la coalición HERRI BATASUNA por los partidos políticos ESB, ANV, LAIA Y HASI...

Así pues, según la sentencia del Supremo, ANV es parte integrante de Batasuna, que a su vez lo es de ETA.

¿Qué puede estar sucediendo para que alguien como Garzón adopte una resolución manifiestamente injusta y destinada a pavimentar el camino de ETA hacia las instituciones?

Para comenzar a responder a esa pregunta, quizá convenga leer el resumen semanal del juicio del 11-M que Fernando Múgica publica hoy en El Mundo. Si todas las semanas es bueno el resumen que hace Múgica, el de esta semana, donde se repasan las declaraciones de ese íntimo amigo de Garzón llamado Enrique García Castaño (el jefe de la UCAO), no tiene desperdicio.

Además de analizar las declaraciones de García Castaño, nos desvela Múgica una escena realmente enternecedora: la de Díaz de Mera repitiendo a todo el mundo por IFEMA, en aquella tarde-noche terrible del 11-M, que "Esto huele a morito".

¿Huele a morito? ¿¿¿A morito???

¡No fastidie, hombre! Aquí a lo que huele, a lo que apesta, cada vez más, es a otra cosa: se ha abierto ya la tapa de la alcantarilla.

P.D.: Gracias a Paz Digital por pasarnos el dato de la sentencia del Supremo.

Herramientas

232
comentarios
1 Azuldelm, día

Hoy en la feria del libro de Madrid: Sobre la liberación de De Juana..."Las leyes están para cumplirlas y el gobierno no tiene más remedio que hacerlo" decían mientras arrugaban el folleto. Lamentablemente, aunque la mayoría los cojía e incluso los pedía, aún hay gente a la que Matrix les resulta un lugar agradable...

2 yeda, día

Otro detalle probablemente sin importancia, FM comenta en su artículo que GC adelgazó 65 kilos. ¿A quién hemos oído hablar de un comisario gordo o corpulento? ¿Estará relacionado?

3 olasarep, día

La sociedad española renunció a llamar terroristas y a tratarlos como tal a los que lo eran descaradamente: los nacionalistas vascos. Ya vemos las consecuencias. La sociedad española está renunciando a llamar terroristas y a tratarlos como tal a los que lo son ya descaradamente: Zapatero y su partido. Si lo hacemos veremos las consecuencias: la batasunización de lo que quede de España.

4 Phico, día

No creo que la falta de ortografía moleste a : Esta Autoridad, que Uele PHICO

5 Azuldelm, día

Entre trileros anda el juego, chantajeándose los unos a los otros en un extraño equilibrio que aún vela la verdad... Alguno de ellos caerá y con él arrastrará al resto. Arriba el telón!

6 olasarep, día

¿Por qué los policías del PP se suman -como poco- al golpe de estado? Se supone que no tenían nada que ganar, perdían su puesto y posición. Aparte la proverbial cobardía de los peperos, ¿simplemente porque los chantajeaban? ¿Por qué el PP de Rajoy -salvo excepciones- se suma con su silencio al encubrimiento del 11-M? Aparte su proverbial cobardía centrista, ¿simplemente porque les chantajean? ¿aceptarán que España se vaya al carajo para que a Rajoy no le saquen los dosieres? ¿se subordinará todo el PP a salvar la imagen de Rajoy -designado por el insolvente Aznar-? ¿Por qué no se rebelan los dirigentes del PP y luchan por lo que creen?

7 olasarep, día

Yeda, El policía gordo era al que, la mañana de Leganés, Cartagena oyó decir: "como hable este morito la hemos cagado" Huele a morito, huele a morito, repetía Díaz de Mera la madrugada del 11-M.

8 Azuldelm, día

Rigüerdo una conferencia de Aznar en Torrelodones, con PJ, en la que se comprometió a volver a la política en caso de desastre o urgencia para España... No es suficiente el panorama que tenemos?

9 yeda, día

pera Lo has dicho tu, no yo :)) Solo lo pensé, pero me lo callé hasta confirmarlo. Desde el primer momento en que oí a Cartagena, pensé en que alguien le tenía que enseñar las fotografías de los comisarios para saber quien era el gordo que hizo ese comentario. 65 kilos son muchos kilos, y desde el 3 de abril del 2004 ha dado tiempo para adelgazarlos. ¿O será solo otra enésima coincidencia?.

10 olasarep, día

¿Tan complicado es avisar claramente: como a ETA se la permita presentarse a las elecciones instaremos la aplicación del artículo 102.2 de la Constitución contra ZetaP, por traición? Ya lo propuso hace tiempo Aleix Vidal-Quadras. ¡Si es que todavía Rajoy no ha pedido siquiera la dimisión de ZetaP!

11 olasarep, día

El asunto Díaz de Mera puede haber sido una representación de las blancas. Montan un enfrentamiento ficticio para que quienes exigimos saber la verdad salgamos en defensa de Díaz de Mera. Apoyar a Díaz de Mera -máximo responsable policial del golpe- es apoyar el encubrimiento del 11-M. Como su maldad es insaciable, de paso crucifican al pepero Díaz de Mera y a quienes le apoyan. Les ha salido mal, ni LdP ni en El Mundo han caido en la trampa.

12 olasarep, día

Acebes se hace el hipócrita para salvar la hipocresía terrorista de ZetaP: "Acebes acusa a Zapatero de "no mover ni un dedo" para impedir que ETA esté presente en las elecciones." http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276304479.html ¿Acusa a Zapatero? Una mier.da. ¡Defiende a ZetaP!. Sabe perfectamente -como todos- que ZetaP mueve todos sus dedos para que ETA se presente a las elecciones. La proverbial cobardía centrista, enquistada en el PP por el insolvente Aznar.

13 transeun, día

Un Poquitin OT : http://www.racocatala.cat/forum/llegir.php?idf=6&fil=2405 (Siento que el texto esté en catalán, pero aún asi creo que es imprescindible su lectura)

14 Sinue, día

Si el Supremo dice que ANV es parte de HB, ¿cómo el Juez Garzón dice que no? ¿no está Garzón yendo contra una sentencia del Supremo?

15 Azuldelm, día

¿Por qué Ekaizer hace un viaje tan extraño para contarnos la mañana del 11M? Nos la cuenta desde Castellón en donde se encontraban Juan Costa, Ministro de Ciencia y Tecnología y su asesor de comunicación Dalda... ¿Por qué nos cuénta las contradicciones entre el Ministro del Interior en Madrid, Acebes, y la decisión final de modificar el comunicado de condena de los atentados, de la corporación municipal castellonense, tomada por Juan Costa debidamente asesorado por Dalda y Gabriel Fuentes? ¿Por qué se ninguneó la opinión de Valdivieso, Director General de la Guardia Civil? ¿Ya sabía Costa, o quería saber, que Acebes "mentía"? Juan Costa es actualmente asesor del FMI para Iberoamérica... Gracias al apoyo de Rodrigo Rato... Director General Del FMI. Salieron ambos "catapultados" ¿eh?...

16 transeun, día

"Lo mejor es que Carrero desaparezca" Dijo Kissinger... * Curiosamente , el acto lo ejecutó ETA" http://www.nodo50.org/foroporlamemoria/documentos/2005/epozuelo_24082005.htm

17 olasarep, día

Impresionante artículo de Agapito Maestre: “todas las instituciones del Estado son meros órganos administrativos al servicio del entramado del Gobierno con el nacionalismo y el terrorismo. En otras palabras, las instituciones ya no sirven para la democracia. El juez Garzón es sólo una leve pieza de esa maquinaría infernal inventada por Zapatero para sustituir la política por la administración. Legalizado el terror ya todo es coser y cantar para ese entramado. La legalidad no desaparece, como algunos ingenuos creen, sino que se torna terror. No se trata de que Garzón, reitero, legalice el terror, sino que la "justicia" se hace terrorista.” “Dicen los falsos críticos de Zapatero que a su Gobierno le "falta voluntad política para actuar contra ANV", o sea, contra ETA. No entienden nada con esas "apreciaciones". ¡Cuánta molicie política! No es falta, por Dios, lo que tiene el Gobierno, sino que le sobra voluntad política para legalizar al terror.” http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_37192.html

18 transeun, día

Si los activistas etarras fueran agentes de un poder extranjero ignorándolo, serían los mejores agentes dobles ya que ellos mismos ignoran que lo son. Quizás ni los propios dirigentes esten en este convencimiento.Es una buena pista investigar en este sentido.

19 kolombo, día

Lo_Apare Me ha gustado tu exposición de los acontecimientos de Leganés. Logica. Esos minutos desde el derribo de la puerta hasta la explosión son eternos. Y nadie nos ha dado explicaciones coherentes. ¿Se debe suponer que los Geo también ocultan algo , o les han conminado a hacerlo? ¿Los volveremos a ver en la pericial?

20 tesi, día

¿Que costurero fué el que arreglo la toga de garzon para reconvertirla en mandil?

21 Azuldelm, día

Desde entonces el hombre sólo ve amanecer...O sólo quiere ver eso!

22 olasarep, día

Es obligado preguntarse e investigar si Díaz de Mera estaba en el golpe de estado antes del 11-M. Mientrás no se demuestre lo contrario es sospechoso.

23 onifituc, día

Hilo El día que Diaz de Mera declaró en el juicio se formó una interesantísima discusión en el blog entre los partidarios de considerarlo increíblemente tonto, increíblemente negro o increíblemente blanco. La discusión sigue abierta a día de hoy pero la opción increíblemente negro creo que ha quedado completa y definitivamente descartada.

24 Jolualro, día

Aznar, ya escondió lo que había debajo de la alfombra, una vez. Seguramente, volvería a hacerlo y........¡no sólo él!

25 anacarol, día

Diaz de Mera dijo aquello de que la actuacion de los GEO fue impecable. Y dijo tambien haber estado con Torronteras en Leganes. no recuerdo ahora pero.. ¿estuvo DdM en Albolote?

26 kolombo, día

transeun(#18) El seguimiento y el acoso a la banda etarra en la época de Aznar era bastante efectivo y contaba con ayuda tecnológica americana. era muy difícil que pudiesen atentar y más vigilados estarían acercándose las elecciones. Preguntados los americanos si sus servicios secretos detectaron movimientos islamistas en España previos al 11M ellos dijeron que no. España ,sabían , era un centro importante de movimiento islamista en europa y, sin embargo, no detectaron nada(no valen las amenazas de alqaeda, eso no es algo medible en movimientos de islamistas ni de material). Y que a ellos se les escape... Los etarras , es otro asunto, si ellos detectan conversaciones o contactos entre islamista y etarras, no sé...

27 transeun, día

Comentario sobre uno de los últimos discursos de Carrero Blanco antes de ser asesinado: """En un típico lenguaje de ley y orden, atacó a las ´fuerzas corrosivas´ que estaban utilizando ´porno-grafía, drogas, negación de los valores religiosos, desprecio de la autoridad y rechazo de los valores patrióticos´ para corromper a la juventud española". Carrero hizo una "referencia inquietante a la necesidad de iniciar acciones decisivas para atajar estos problemas que, dijo, eran síntomas negativos en una nación básicamente sana, para que éstos no alcancen proporciones más serias."""" Que cada cual llegue a sus propias conclusiones sobre quien protege por acción u omisión, el tráfico de estupefacientes , y quien promociona: la negación de los valores judeo-cristianos, el desprecio a la autoridad y el rechazo de los valores patrióticos.

28 transeun, día

kolombo #26 entiendo tu intención, pero lastimosamente la experiencia que da los años me lleva a pensar como pienso, veremos el tiempo a quien da la razón.

29 Azuldelm, día

Ciertamente Aznar ya tuvo una mayoría absoluta que desperdició, Dios sabe por què intereses, para limpiar las cloacas y lo que no son las cloacas del Estado. Pudo haber reformado la ley electoral aún sin el concurso del Psoe... etc... Y no dejó que saliera a flote al responsable de los Gal. Buen Currículum el de la persona que nos ofrece PJ para salvar España... Cierto! Mejor el Padre Elías o el "Caudillo de La Mancha"

30 kolombo, día

anacarol(#25) ¿Era Torronteras el que dirigía la operación de asalto al piso de Leganés? Ahora no me acuerdo, muy bién pero no sé si fué e´l , voluntariamente, el que decidió entrar, o recibión orden. Por cierto ¿Existen los restos encontrados en Leganés por si es necesario volver a cotejar? ¿No los habrán incinerado?

31 transeun, día

kolombo #26 y donde las dan ,las toman... debes saber que los satélites GPS se pueden programar para que den un error de kilometros . Te puedo asegurar que en ciertas épocas , desde Girona ciudad hasta curiosamente la frontera de la Jonquera (El Perthus), el GPS o no funciona o funciona con errores muy importantes. Yo no programo estos satélites. Y tampoco los que presuntamente intervenian las comunicaciones en el Pais Vasco en tiempos de Aznar.Todo ello , evidentemente es manipulable de forma partidista. Evidentemente tampoco programé el que dicen que fotografió el Corredor del Henares fechas antes de la masacre que nos ocupa del 11m.Un Etarra proporcionó documentacion falsa a quien atentó en las Torres gemelas en fecha anterior al 11m. Nada es por azar

32 Pitufito, día

Garzón no tiene edad para ser víctima de la LOGSE, por lo tanto sabe perfectamente dos cosas. ETA y Batasuna son la misma mier-da. El lo ha dicho. ANV es parte de Batasuna como dictamina el Supremo. Como Garzón no ha sido víctima de la LOGSE, sabe perfectamente que ANV es parte de ETA. El CGPJ debe tomar cartas en el asunto y destituir a Garzón por incompetencia manifiesta, un juez que no es capaz de "aprobar" filosofía de 1º de BUP, no es juez ni ná, es un incompetente, o algo peor un prevaricador.

33 Azuldelm, día

...Pero no deja de ser menos cierto que es el PP la única baza que nos queda... Si lo arrastramos a la Rebelión Cívica que impulsa Alcaraz.

34 olasarep, día

LdP: "se ha abierto ya la tapa de la alcantarilla."

35 kolombo, día

transeun(#31) ¿Sería posible activar un detonador por GPS? (No sé si esta posibilidad se ha contemplado)

36 transeun, día

kolombo 35# Porsupuesto todo es posible. TU me dirás, claro, algunos trenes estaban detenidos, pero como el Gps de programa por motivos bélicos y de seguridad desde 20 cms hasta kms, pues se puede desplazar y obtener resultados deseados, creo de todas formas que los restos electronicos fueran demasiado evidentes. he barajado la posibilidad de que fueran activados por sonido, ya que algunos convoyes acababan bien de abrir o de cerrar las puertas y ya conocemos todos los pitidos de aviso que emiten los trenes al cerrar. para esto creo que se precisaria poco material o material de uso cotidiano como un movil, un mp3 o bien una radio portatil.

37 swing, día

Yeda Se lo oíste a la mujer del Chino. Todo mejoró cuando llegó el policía gordo. García Castaño es "el Gordo". http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=16665

38 Barbarel, día

El etarra que hizo listas para ANV tenía fotografías de vehículos militares http://www.abc.es/20070429/nacional-terrorismo/etarra-hizo-listas-para_200704290249.html Vinculado a Askatasuna y Segi En el auto de prisión, el juez explica que de la documentación que le fue intervenida se desprende que Murillo está también vinculado a Askatasuna (organización declarada ilícita por su relación con ETA) y a Segi, que está declarada como organización terrorista. El juez, además, asegura que este individuo «habría elaborado las listas de candidatos en su comarca para la agrupación Ultzama Abertzaleak Sozialistak y Acción Nacionalista Vasca» para las próximas elecciones municipales de mayo, con lo cual estaría quebrantando la suspensión judicial de Batasuna. En el registro de su domicilio se intervino abundante documentación, un ordenador, una CPU sin identificación, dinero, material informático, pegatinas de ETA y trípticos de Batasuna, entre otros efectos. Además, es significativo que se encontraran varias nóminas del detenido con el sello del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), para el que trabaja y del que cobra un sueldo mensual de 900 euros. Hay que recordar en este punto que uno de los detenidos del «Donosti», Sergio Lezcano Bernal, jefe de propaganda de Batasuna, también trabajó para esa formación política. A toda esa documentación se añade la contenida en el «pen drive» de su propiedad intervenido precisamente el pasado 31 de marzo en la operación contra el Donosti y que lanzó a la calle desde un piso de una planta superior a la de la vivienda que era registrada.

39 kolombo, día

El caso es que no han encontrado¿? ningún resto electrónico de la estructura de las bombas. Nos escamotean la composición química, pero también la física, la morfológica, la electrónica...

40 Barbarel, día

Sobre DdM había dos hipótesis o es muy tonto, muy tonto o por el contrario muy listo, muy listo. La mancha de mora con mora verde se quita. Pero la del plumero de DdM va a ser difícil limpiarla ni con Typpex. Primero huele a moro, morito, y luego huelo a informe sobre ETA. Y como dice Trola: Dos tipos de trola una etarra y otra mora. El Departamento de Recurdos humanos del PP falla más que una escopeta de feria.

41 transeun, día

kolombo #39 Evidentemente. Así es. Todo lo mandaron a la chatarra. Esto sólo ocurre en españa,incluso en unos atentados en trenes de la India actuaron de forma más deseable. Aqui en españa tengo la sensación de que sólo hay funcionarios para tener un sueldo de por vida, y para mantener este sueldo son capaces de renegar de su propia madre (Sólo es una opinión)seguro debe haber funcionarios decentes y abnegados, pero lamentablemente el hedor de las manzanas podridas cubre el buen aroma de las mazanas enteras...

42 yeda, día

swing ¡Riguerdo! Repasaré el video (mientras se transcribe tan eficientemente por wsmith) la declaración de Cartagena, riguerdo también la mención a la que hace referencia pera, y quiero comprobarlo.

43 judex, día

Lo de Garzón va unido al otro gran escándalo de la semana: La nueva Ley de financiación de partidos pactada por el Psoe y sus compinches con la oposición del PP. En ella se flexibilizan los requisitos para que el nuevo partido de ETA cobre del dinero público. Toma ya. No solo permito que ETA se presente a las elecciones en vuestras narices, sino que le doy dinero, vuestro dinero para que os amenace, extorsione y os asesine. Ese soy yo, ZP. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-04-2007/abc/Nacional/las-reformas-del-gobierno-permitiran-a-anv-el-acceso-inmediato-a-las-subvenciones_1632776452503.html

44 kolombo, día

Ayer comentaba sobre el domicilio social de la empresa test ayman, propiedad de kalaji. El administrador que está en ese domicilio social es este J.C.Serrano.Gómez : http://www.almendron.com/tribuna/?p=10308 Y con respecto a la calle Antonio.Lopez.33 dónde se envió el fax, no se puede sacar mucho, ahora es un kebab y su locutorio no tiene para poner fax(no sé si lo tuvo entonces).

45 yeda, día

Tadpole Me he tomado la libertad de copiar parte de tu excelente resumen sobre el skoda en otro debate. Con todo lo sabido, el skoda es la más evidente prueba de la siembra de señuelos falsos por miembros corruptos de las FCsE, y muy fácilmente demostrable.

46 Ethelwir, día

Foro de Ermua Bilbao. 26 de abril de 2007 Queridos amigos: Os informamos que estamos considerando llevar a cabo una serie de movilizaciones, ante la evidencia de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero permitirá, finalmente, que Batasuna pueda concurrir a las próximas elecciones municipales y forales del 27 de mayo. Aunque, lógicamente, la convocatoria no podremos realizarla hasta que se verifique esta nueva y decisiva cesión frente a ETA, necesitamos recurrir de nuevo a vosotros para pediros que nos ayudéis a recabar los medios económicos necesarios. Las aportaciones pueden ingresarse en alguna de las dos cuentas bancarias que se indican a continuación: • Banco Popular: 0075 0353 48 0600389228 (Madrid) • BBVA: 0182 0005 14 0011508495 (Bilbao) Os agradecemos de antemano vuestra respuesta, para evitar el gravoso e inevitable endeudamiento de esta nueva batalla. Recibid un fuerte abrazo, Junta Directiva Foro Ermua

47 trola, día

Díaz de Mera es un impresentable por no contar lo que supo y de quién lo supo al día siguiente de saberlo. Es eso lo que le convierte en impresentable, no porque según el gran Fernando Múgica dijera la noche siguiente al 11-M "!esto huele a morito". Pudo olerle entonces a morito. Por cierto, como noche siguiente a los atentados, ¿entienden la del 11 o la del 12? Lo dicho. O mejor lo escrito. Díaz de Mera es un impresentable. Aunque nunca más que Jesusito de mi vida. Otra cosa. ¿Podemos hoy considerar moritos a Berraj, Belhadj, Afalah y Ouhnane? Creo que no. No sé si volaron los trenes, puede, pero sí los volaron no fue al servicio de Al Qaeda. Tal vez sí al servicio de otro morito coronado y después de traicionar a los golpistas españoles para los que trabajaban. 11-M entira

48 trola, día

DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. LA IMPORTANCIA DE TRES HOMBRES Y UNA MUJER FERNANDO MÚGICA INSISTE EN LO QUE TANTO IMPORTA. Lo pueden leer hoy en el diario "El Mundo" "No puedo dejar pasar la ocasión de hablar del testimonio del presidente de la comunidad en la que trabajaba el portero que se fijó en aquellos individuos sospechosos que estaban en Alcalá junto a la furgoneta Renault Kangoo. El testigo ha asegurado que vio aquella mañana a los dos coches de policía que llegaron primero al lugar de los hechos. Es hora ya de que alguien les pregunte a los cuatro policías que ocupaban esos vehículos, tres hombres y una mujer, qué es lo que vieron en la furgoneta en un primer momento y a quién llamaron para comunicar qué. Nuestros lectores ya lo saben porque ya les hemos pormenorizado lo que nos dijeron. Ahora no estaría de más que también se lo contaran al juez". ------------------------------------------------- Es cierto. Lo lectores de El Mundo ya lo saben. También los del blog. Lo que tres hombres y una mujer vieron en el salpicadero de la Kangoo va a impedir a los golpistas decir que la trola comenzó después del 11-M con pruebas falsas para detener a los que creían culpables. Sabían que algo iba a ocurrir antes de que ocurriese. Ojalá no tardemos en saber de los tres hombres y una mujer que primero llegaron a la Kangoo. House y sus dos compañeros tienen la palabra. ¿Dónde irán los golpistas que no amanezca?

49 lesconil, día

Activación de las bombas por sonido, transeun #36 No, no creo que el sonido de las puertas fuese el activador de los detonadores, por lo siguiente: - El tren de Atocha llevaba un rato detenido, con las puertas abiertas, y no había iniciado su cierre. Iba a salir con retraso por esperar la circulación de un tren regional que salía, en vacío, hacia Chamartín para iniciar allí su servicio. - El tren de Téllez estaba deteniéndose ante la señal de entrada de Atocha (vía ocupada por el tren anterior), fuera de andenes, sin abrir por tanto las puertas. - El tren de El Pozo había ya iniciado la marcha tras cerrar las puertas, así que ya habían pasado basatantes segundos desde que sonó la señal acústica del cierre de puertas. - El tren de santa Eugenia ya tenía las puertas cerradas cuando se produjo la explosión. - Todos los trenes habían efectuado otras paradas antes de las explosiones, muy seguramente con las bombas a bordo, y en esas paradas habría sonado el aviso de cierre de puertas sin que las bombas estallasen. En cuanto a la activación por GPS, aparte lo rebuscado y complicado del sistema, creo que no explicaría la primera explosión de Atocha, bastante adelantada a todas las demás.

50 Barbarel, día

Trola#48 En Canillas también había una mujer con bata blanca.

51 bolcan, día

O.T. ¡¡Fuera de la M!! Cuando era muy niño, en mi casa nadie pronunciaba nunca una palabra malsonante. Mis hermanas mayores cuando alguna disgustaba a la otra le decía: Vete a la M. Y la otra respondía: No, a la M vete tú. Yo no sabía que significaba la M, pero estaba seguro que era un sitio malo donde estaban los malos ó donde los buenos no querían ó no debían estar. Han tenido que pasar muchos años para saber que la M tiene un partido político importante en España. El partido de la M tiene, como no, tanto en su ideología, como en sus métodos muy significativas M’s. Tiene la M de Marxismo, la M de Masonería y la M de Mafia. Y el devenir y los vaivenes de sus idas y venidas políticas tienen mucho que ver con cual de esas M predominan en un momento dado. Pero el partido de la M, tiene igualmente unas políticas que vienen determinadas por la misma letra: la M de Mentira, la de Manipulación, la de Marrullería, la de Mangancia y hasta la de Macabro. De tal manera que es normal que cuando te manden a la M, las personas decentes respondan como en mi niñez: ¡A la M vete tú!. Pero sucedió que durante años algunas personas buenas a quienes mandaron a la M, sin saber, como me pasaba a mí en la niñez, que se cocía en tal lugar, allá fueron obedientemente, para descubrir en la M que allí no pueden estar los buenos, porque no es su lugar y ademán a los buenos no los quieren. A muchas personas le han dicho: ¡¡Fuera de la M!! Desde Alonso Puerta, en los primeros momentos del partido hasta Rosa Diez, a Gotchone Mora, a los del Foro de Ermua ó recientemente Roque López. Y yo creo que deben hacer caso y salir de la M. Al fin y al cabo la M es y debe ser para el que la trabaja.

52 marcat, día

CAMPAÑA DE LA MEMORIA EN MALAGA Y PROVINCIA. Estos son los municipios que vamos a cubrir: Martes 1 mayo: Mañana: Nerja. Tarde: Vélez-Málaga (incluido Torre del Mar) Sábado 5 Mayo:Mañana: Rincón de la Victoria. Tarde: Málaga. Domingo 6 de mayo:(Mañana: Benalmádena. Tarde: Torremolinos. Sábado 12 mayo: Mañana: Mijas. Tarde: Fuengirola. Domingo 13 mayo: Mañana y tarde: Ronda ( Sábado 19 mayo: Mañana: Málaga. Tarde: Antequera (y comarca, incluido Iznajar). Domingo 20 mayo: Mañana y tarde: Málaga. Además se van a hacer por los peones negros de la zona Marbella (incluido San Pedro Alcántara) y Estepona. Y sin fecha concreta se harán Macharaviaya,Moclinejo,Totalán y Olias (barriada de Málaga). Si estás con nosotros, si has percibido la gravedad de la situación, si eres de los que ya se han dado cuenta de que tenemos un GOBIERNO ENTREGADO A ETA y quieres aportar tu grano de arena para informar a tus vecinos,familiares y amigos, ponte en contacto con nosotros (malaga@peonesnegros.es) para participar en nuestra campaña o para que te hagamos llegar folletos para distribuirlos en tu pueblo, tu barrio o tu empresa. ¡Sin complejos! Ánimo a todos los malagueños y ¡gracias!. Estamos en campaña: vETA PSOE.

53 trola, día

gran Barbarel #50 Rebeca con su clave. ¿Alguien puede creer que Jesusito de mi vida no le exigiera -por escrito- a ella, a Manzano o a Cuadro, un informe escrito de lo que sólo ella analizó? Jesusito se equivoca. La detención de un cabeza de turco no es lo mejor que ha hecho en su vida. Probablemente, sea lo peor. ¿Dónde irá que no amanezca?

54 Lo_Apare, día

kolombo el 29 de Abril de 2007 a las 19:14 (#19)"Lo_Apare, Me ha gustado tu exposición de los acontecimientos de Leganés. Logica.Esos minutos desde el derribo de la puerta hasta la explosión son eternos. Y nadie nos ha dado explicaciones coherentes. ¿Se debe suponer que los Geo también ocultan algo , o les han conminado a hacerlo? ¿Los volveremos a ver en la pericial?" - Me quedan algunos temas que tratar de LEGANES, que espero postear los próximos días. Hasta donde sabemos los miembros del equipo de los GEO que tuvieron contacto directo con el piso de LEGANES, resultaron afectados por la exposión fatal y precisaron de hospitalización. Cabe suponer que el recuerdo de los hechos es confuso y estará muy influenciado por la reconstrucción que de los mismos se ha hecho de manera oficial.Especialmente significativos son los sucesos acaecidos en torno TORRONTERAS Y LAS ULTERIORES FECHORIAS materializadas sobre su cadaver, finalmente incinerado... Un Saludo

55 kolombo, día

¿No sería lo lógico, después del desastre que será el resultado del juicio, volver a abrir una nueva y eficaz investigación? Oigo decir a casi todos los políticos que la verdad será lo que el juicio diga, que confían en la justicia para esclarecer la verdad. Pues no... el juicio lo que hará, como todos los juicios, es juzgar las pruebas y a los juzgados en el banquillo, en la pecera. Pero si casi todos es falso, encumbrado, tergiversado... Entonces lo único que se sabrá es que lo que se ha instruido no era verdad. y ¿Cuál es el siguiente paso? No sé, los que sepan de leyes y procesos dirán. Pero a todos nosostros nos gustaría ver profesionales y competentes tomar las riendas de una buena investigación ( una comisión de investigación no, por favor,que no nos mareen de nuevo).

56 bolcan, día

Leganés Estoy haciendo un resumen de Leganés que espero terminar en este puente. Pero antes quisiera dejaros una pregunta. ¿A que hora explotó el piso? ¿Fue a las 9 y 3 minutos de la noche ó unos 30 minutos antes por lo menos?

57 transeun, día

lesconil #49 . Sistema descartado entonces.Gracias por aclararlo.Pensaré en otras posibilidades

58 lesconil, día

Respecto a lo que regüerdas, creo que te refieres Respecto a lo que regüerdas, creo que te refieres

59 1132CPCF, día

ELECCIONES 27 MAYO Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo! Garzón satisface la segunda condición de ETA y convalida sus listas en pleno puente festivo http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304398.html Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!

60 Atonita, día

Bolcan Tu post 51, sin duda alguna, es para enmarcalo.:-) Saludos

61 kolombo, día

lesconil(#49) ¿Los trenes eran consecutivos? Es decir: al de Atocha le seguía el de Téllez, a éste el del Pozo, y al del Pozo el de sta Eugenia. Sin ningún otro entre medias¿? Lo del GPS es muy rebuscado, lo sé. Pero si el de Atocha se activa al pasar por un punto geográfico y son sus bombas las que inician la secuencia de explosiones de las demás... ¿Podría ser así? Las otras actuarían con secuencias en el tiempo( un contador que se active) a la orden de la primera. Pero sabemos tan poco de la estructura de los dispositivos...

62 1132CPCF, día

bolcan El piso de Leganés lo hicieron estallar a las 21:03 h Un abrazo camPeón

63 bolcan, día

1132CPCF #62 ¿Cual es tu fuente? ó de forma más explícita, ¿lo sabes con certeza ó te basas en declaraciones?

64 Atonita, día

Bolcan #56 En un documento que se incluye en la Pieza de Leganés, la única hora que he encontrado hasta hora más cercan a las 21:00 horas (Parece que es la hora es estándar), es las 20:45, hora en la que los GEOS proceden al asalto. No he visto ninguna otra referencia a la hora de la explosión. Saludos

65 lesconil, día

Aznar en Pozuelo, Azuldelm, #8 Supongo que tu regüerdo es la conferencias que dio Aznar, acompañado de Pedro Jota, en el Mira teatro de Pozuelo el 7 de febrero pasado. La intervención de PJ sobre el 11M se pudo resumir en los siguientes puntos: - No se debieron celebrar las elecciones, pues estaban falseadas y sometidas a chantaje. - Habría que crear un órgano judicial que, en situaciones de chantaje como las del 11M, pudiera suspender las elecciones. - Está de acuerdo con Aznar en que si las elecciones hubiesen sido el 29 de marzo, no habría habido 11M, sino 27M. - El Mundo está haciendo todo lo posible por desvelar todo lo oculto del 11M, y seguirá haciéndolo. - Tiene el convencimiento profundo de que la VO no es verdadera. - No hay duda de que hubo una conspiración. - Ahora se ha ordenado la realización de análisis de los explosivos, cuando han pasado 3 años. ¿Cómo es posible que no se hayan hecho antes?. Y aún así ¡¡No pasa nada!!. ¡¡No se piden explicaciones a nadie!!. - Creo que hubo un momento de gran tensión en la intervención de PJ "empujando" a Aznar. Fue cuando dijo que, el día siguiente a las próximas elecciones generales, tendría que ir al despacho de Rajoy y decirle, más o menos, "aquí estoy para lo que haga falta, incluso dispuesto a formar gobierno". Esto, como otras muchas frases, fue acogido con fortísimos aplausos. Bueno, estaba lanzado, pero se paró, porque tenía sólo que presentar a Aznar. En cuanto a Aznar, uno de sus momentos más aplaudidos en Pozuelo, fue cuando afirmó que, con el gobierno anterior, todos calculábamos el tiempo que faltaba para que ETA se rindiera; Ahora calculamos cuánto falta para que se rinda el gobierno

66 Atonita, día

Reescribo y corrijo el post anterior, que me ha salido casi ininteligible:-(: Bolcan #56 En un documento que se incluye en la Pieza de Leganés, la única hora que he encontrado hasta ahora más cercana a las 21:00 horas (parece que esa es la hora estándar de la explosión), es las 20:45, hora en la que los GEOS proceden al asalto. No he visto ninguna otra referencia a la hora de la explosión. 1132CPCF Siempre es un placer leerte. Espero que tu padre esté ya totalmente recuperado. Un abrazo.

67 bolcan, día

Atonita #64 Bueno. Ya aparece algo de 15 minutos antes. Pero yo tengo un cierto mosqueo de que ó fue antes ó alguien la anunció antes de esa hora. Esto sería peor porque entonces, como en la mochila de Vallecas ó la cinta de la M-30, las informaciones llegan antes que los hechos.

68 Azuldelm, día

lesconil, Cierto que fué en Pozuelo la conferencia y veo que regüerdas bien el contenido... PJ casi quiso arrancar un compromiso por parte de Aznar de que volvería a la política... Y eso viniéndo de una persona que como PJ le pidió reiteradamente la desclasificación de los papeles del CESID... La cabeza de González, a lo que el 1er "gobierno" de Aznar se negó... Parece un brindis al Sol. ¿Hay compromisos, débitos, acuerdos que superan el ámbito estatal, pero que lo afectan, para que ésto suceda así? Parece que sí... Pero ni Aznar con mayoría absoluta pudo sortearlos... ¿Por qué habrá de suceder ahora? Siento mi pesimismo.

69 galois, día

Azuldelm (#15) Si no me equivoco, es la primera vez que oigo (perdón, leo) mencionar a Valdivielso. Siempre me ha llamado la atención el modo repentino en que desapareció de la escena pública. ¿Se sabe algo de él? Un saludo.

70 Tadpole, día

Interesante sitio chicharrero "Amigos contra el Mobbing en la DGP Buscar soluciones contra el acoso dentro de la policía" "La jerarquía como excusa, en el Juicio del 11-M, estamos asistiendo a la realidad del Cuerpo Nacional de Policía, todos los responsables en aquellos días van pasando por el Tribunal y cada uno evade sus responsabilidades en el superior jerárquico de turno, nadie ordeno nada, y ninguno de ellos asume la responsabilidad de ordenes o competencias que no se ejercieron en esos días, pero lo peor es la falta de memoria, según para que preguntas se les hagan. Esta práctica es demasiado habitual en este Cuerpo Jerarquizado, tú no hablas y yo tampoco, nadie ordeno que la Policía Científica, no fuera quien recogiera las muestras en los focos de explosión de los vagones. Ninguno de estos Jefes dio ordenes de que los Tedax, hicieran el trabajo que no les corresponde y aquí es donde se ha engañado y confundido tanto al Tribunal, como a la opinión pública. El único Laboratorio homologado de la D.G.P., son los de Policía Científica, y es solo en ellos donde se tienen que realizar los análisis Químicos de los explosivos que se utilizaron en esos y todos los atentados El Tedax solo debe hacer su trabajo, que consiste en la desactivación de artefactos y asegurar el lugar para la entrada de personal de Policía Científica, que es quien debe hacer una Inspección Ocular y recogida de muestras, todo este trabajo se plasma en un Acta, donde se debe identificar y fotografiar cada muestra y el lugar de donde se toma. Pero estos jefes que se han saltado el protocolo, engañan a sabiendas de que se ha actuado con una completa negligencia y ocultismo. El supuesto Laboratorio del Tedax, no tiene medios para realizar estos análisis..." http://anchetes.spaces.live.com/default.aspx?_c02_owner=1

71 Azuldelm, día

Parece completamente retirado de la vida pública... ¿Biénpagao? no lo sé, yo tampoco sé de sus andanzas. ...¿Pudo servir para encaminar al gobierno del PP hacia Eta? De Cotino tampoco se sabe nada,y era de la misma opinión de Valdivielso en cuanto a la autoría inicial del atentado.

72 Ethelwir, día

Foro de Ermua Bilbao. 26 de abril de 2007 Queridos amigos: Os informamos que estamos considerando llevar a cabo una serie de movilizaciones, ante la evidencia de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero permitirá, finalmente, que Batasuna pueda concurrir a las próximas elecciones municipales y forales del 27 de mayo. Aunque, lógicamente, la convocatoria no podremos realizarla hasta que se verifique esta nueva y decisiva cesión frente a ETA, necesitamos recurrir de nuevo a vosotros para pediros que nos ayudéis a recabar los medios económicos necesarios. Las aportaciones pueden ingresarse en alguna de las dos cuentas bancarias que se indican a continuación: • Banco Popular: 0075 0353 48 0600389228 (Madrid) • BBVA: 0182 0005 14 0011508495 (Bilbao) Os agradecemos de antemano vuestra respuesta, para evitar el gravoso e inevitable endeudamiento de esta nueva batalla. Recibid un fuerte abrazo, Junta Directiva Foro Ermua

73 1132CPCF, día

bolcan #63 Buenas preguntas que me hacen repasar los datos que tengo en mi cabeza y veo que esa es la hora en que vemos por televisión la explosión en ¿directo?... Los responseable de la cadena de televisión sabrán si esas imágenes fueron tomadas en directo o nos pusieron un vídeo, y por cierto, todavía no sabemos quién es la persona que estuvo grabando los acontecimientos de la explosión de dicho piso. Un abrazo camPeón

74 1132CPCF, día

Atonita Muchas gracias, se ha recuperado bastante pero es dependiente total, y tengo que estar contínuamente a su lado. Un abrazo camPeona

75 silmo, día

Ociocrítico: "Díaz de Mera lleva a la Comisión del 11M su teoría de una conspiración islamico-etarra". " A día 22 de julio, tengo claro que un grupo de integristas marroquíes se suicidó en Leganés y pretendía morir matando.... Pero desde mi conocimiento de la realidad policial, pido que se profundice en la posibilidad de que ETA esté implicada en los atentados de Madrid". http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/040722cronica_comision.php

76 lesconil, día

Trenes, kolombo #61 Sí, los cuatro trenes eran consecutivos, no había ningún otro entre ellos. Aunque no todos tenían el mismo origen: El 3º, el de El Pozo, procedía de Guadalajara, mientras que los otros tres procedían de Alcalá. Lo de la secuencia temporal entre las explosiones, ten en cuenta que esa secuencia fue muy desigual. Hubo una primera explosión en el coche 6 de Atocha, y luego, unos 2 minutos después, todas las demás casi simultáneas.

77 silmo, día

Leer las declaraciones de Agustín Díaz de Mera en la Comisión de Investigación del Congreso ayudará a comprender mejor sus últimas actuaciones. Íntegras en tres links. http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/comision040722_1.pdf http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/comision040722_2.pdf http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/nacional/comision040722_3.pdf

78 alecia, día

Eau de merde El juez Garzón da otra vuelta de tuerca al cierre de la “democracia” –entre muchas comillas- española, planeada, de antemano, desde bastante antes de los sucesos del 11M, él sabrá porqué. Federico se preguntaba una mañana por algo que habría hecho ese hombre en USA. Y la princesa Doña Leticia tiene casualmente hoy su nueva hija. Precisamente en el momento que es necesario eclipsar la noticia del nuevo cese legal a la ETA. Repito: ¡qué casualidad! Según el médico que ha asistido al parto "ha dado a luz mediante cesárea". Me pregunto si se trata, pues, de un parto programado como tantos hay de ese estilo, en los que se decide, otra vez de antemano, el momento idóneo para la operación. El caso es que los medios informativos de masas, o sea, todas las televisoras de ámbito nacional y todas las emisoras, salvo la COPE, y todos los periódicos ya tienen “su noticia del día”, del mes y, si me apuran, del año. Y esa no habla del cese al chantaje de la ETA. Si el guión fuese así, ¡qué mala memoria tiene cierta familia! Y qué daño se están haciendo así mismos y al país. Y qué mala memoria tienen los españolitos, esos señores bajitos con bigote ancho y voz ronca, que decía el gran Julio Camba.

79 Liberal1, día

Portada de "El Mundo" mañana: Un cargo de la Guardia Civil acusa al coronel Hernando de mentir en el Parlamento.

80 olasarep, día

Y ZetaP lo mismo que Hernando.

81 Ethelwir, día

Terrorismo y corrupción El pastelón de ZP Isabel Durán España es ahora paraíso de comisionistas de antiguo y nuevo cuño, de la izquierda totalitaria revestida de progresía que se levanta cada mañana con ganas de fusilar a dos o tres y, lo que es peor, el nirvana para terroristas vascos o islámicos. http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37201.html ===== ”Para eso me han elegido” (zETAp)

82 lloviend, día

España, un narcoestado. Misión cumplida. ¿ O no debería ser esa la conclusión ?

83 olasarep, día

Esto huele a Díaz de Mera.

84 lloviend, día

alecia, Recuerdas que paso, pasados unos días de la anterior noticia "real" ¿¿??

85 alecia, día

Estimado Llovinend, ahora no recuerdo ¿Qué pasó?

86 lloviend, día

pues sucedio que PJ en una tertulia de la COPE dijo... algo así como... hemos aguantado esta noticoa debido a la noticia por el tema de la familia real...

87 alecia, día

Estimado Lloviend. Pero qué noticia fue. Estoy tratando de recordar, pero no lo recuerdo. Debo de ser un españolito bajo con bigote ancho y voz ronca. Je, je.

88 lloviend, día

perasalo, Hay que ver en que se han beneficiado los actores o supuestos actores... DdM ??? en que ??

89 Brandaba, día

Liberal!, por favor, aclara lo de ese titular.

90 Liberal1, día

Brandaba, ojalá pudiera aclarártelo, pero en la Cope no han sido más explícitos.

91 Ethelwir, día

Legalización de ANV Prevaricación a tres bandas Jaime Ignacio del Burgo http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37178.html === ”Para eso me han elegido” (zETAp)

92 lloviend, día

tras revisar un par de cosas, creo que la noticia fue la del embarazo... que por esas fechas a mi me resulto demasiado temprana en el tiempo para lo que es habitual. Y ya tuvimos conversaciones al respecto... y de seguido vino una portada embargada creo recordar... (no me preguntes que fue lo que se publicó... ya estoy saturado)

93 olasarep, día

PJ dijo que aguantó una noticia sobre los Gal, creo recordar que las fotos de Lasa y Zabala, para no fastidiar la boda de la infanta Elena, que, visto lo que hay, mejor sería que fuera reina. El mando de la guardia civil que acusa a Hernando, posiblemente sea Jambrina, el asturiano. El tema es conocido. Hernando en la comisión dijo que el último informe de la UCO sobre la trama asturiana era de febrero, cuando existía un informe en marzo. Como se recordó en el juicio, el alferez Trigo -creo- llamó a Jambrina para que destruyera el informe. Luego no se acordaba el pobrecito, se le olvidaron 150 kilos de explosivos, una bagatela para esta gentuza.

94 olasarep, día

¿Quienés decían que Díaz de Mera había sido el mejor Director General de la Policía? ¿No eran los de la habitación sin estado de derecho? Dios los cría y ellos se juntan.

95 galois, día

lloviend (#92) Si no me equivoco dijeron con bastante antelación el sexo del bebé que se esperaba. Un saludo.

96 Queremos, día

Hace unos días me señalaron este comentario sobre el famoso artículo de Ibarra. No lo leí en su momento no recuerdo que se hubiese comentado en el blog. Su análisis del artículo de Ibarra me parece más realista que el wishfull thinking que en aquel entonces se aplicó al personaje. http://www.atractor.info/atracta/2006/09/05/index.html

97 erskine, día

Buenas noches. Cuando pasemos por el #101, y para que figure en la misma página del blog, procurando mantener su integridad, voy a colgar un extenso trabajo, que no es otra cosa que la reproducción literal de una resolucón judicial. Creo que debe figurar en el blog, pese a su extensión. De lo que pido disculpas anticipadas. Pero me parece un documento histórico. Desconozco el número de comentarios que ocupará. Lo descubriré sobre la marcha. Saludos. erskine

98 Brandaba, día

Pues un empujón, erskine.

99 AuroraRo, día

ayudando a erskine

100 Brandaba, día

Otro más.

101 greki, día

¿Otro?

102 galois, día

Por mí que no quede. Un saludo.

103 olasarep, día

Parece que a erskine no le chuta el bicho.

104 Ethelwir, día

Foro de Ermua Bilbao. 26 de abril de 2007 Queridos amigos: Os informamos que estamos considerando llevar a cabo una serie de movilizaciones, ante la evidencia de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero permitirá, finalmente, que Batasuna pueda concurrir a las próximas elecciones municipales y forales del 27 de mayo. Aunque, lógicamente, la convocatoria no podremos realizarla hasta que se verifique esta nueva y decisiva cesión frente a ETA, necesitamos recurrir de nuevo a vosotros para pediros que nos ayudéis a recabar los medios económicos necesarios. Las aportaciones pueden ingresarse en alguna de las dos cuentas bancarias que se indican a continuación: • Banco Popular: 0075 0353 48 0600389228 (Madrid) • BBVA: 0182 0005 14 0011508495 (Bilbao) Os agradecemos de antemano vuestra respuesta, para evitar el gravoso e inevitable endeudamiento de esta nueva batalla. Recibid un fuerte abrazo, Junta Directiva Foro Ermua

105 stainerk, día

Sobre los la batalla de las Termópilas, los 300 y la democracia actual. http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=2007&id_firma=3931

106 olasarep, día

Dice Díaz de Mera que él quiere mucho a la policía. Por eso ayuda al golpe que pone a ZetaP en el poder, para que saque de la cárcel a De Juana, asesino de varios policías. ¡Qué manera de querer a la policía, tanto como ZetaP a la paz!

107 erskine, día

DE LA LIMPIEZA ÉTNICA A LA MISERIA ÉTICA 1/? Creo que este documento debe incorporarse al blog. Es algo largo, pero insisto que debe figurar aquí. Se trata de otra resolución judicial. Lo estaba transcribiendo y pensaba colgarlo, pero la intro de Luis, con la sentencia del Supremo, despeja cualquier duda. Omito, por el momento, los datos que la identifican. Juzgado, titular, procedimiento. Creo que merece la pena leerse entero. Pausadamente. Es literal. Solo he subrayado con mayúsculas, las referencias al crimen organizado en Sicilia, y al Partido Nacional Socialista en la República de Weimar (al RAZONAMIENTO JURÍDICO SEXTO). He aligerado la parte final, relativa a las diligencias de investigación acordadas en la propia resolución. Aquí va la transcripción. Hay que difundirla. AUTO En Madrid a ... HECHOS UNICO.- En esta causa se investiga la integración en la estructura terrorista de diferentes personas vinculadas o integradas en HB-EH-Batasuna en el nivel dirigente o de militancia ... En esta causa se ha acordado la suspensión de actividades y cierre de las sedes y locales de HB-EH-Batasuna (...) RAZONAMIENTOS JURÍDICOS PRIMERO.- Con el fin de agotar la instrucción y para agotar la comunidad de fin, y, la integración en la estructura jerárquica dirigida pro ETA, de Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna, así como la denominación actual de ...; y de las demás estructuras del denominado MLNV, es preciso reconstruir en gran medida, todo el edificio de la organización terrorista, integrando el valioso material obtenido por la Unidad Central de Inteligencia, con todos los demás datos y elementos que puedan conseguirse de otros departamentos del Estado, y, en especial de las estructuras administrativas .... (continúa) erskine

108 olasarep, día

Club de amigos del asesino De Juana Chaos: Presidente de Honor, ZetaP, el terrorista de la Moncloa. Vocales distinguidos: Agustín Díaz de Mera García Consuegra. Pedro Díaz Pintado Moraleda. Santiago Cuadro Jaén. Jesús de la Morena. Todos ellos han luchado con denuedo para que el terrorista De Juana Chaos disfrute de sus paseos por San Sebastián, presumiendo de haber asesinado a varios policías.

109 erskine, día

DE LA LIMPIEZA ÉTNICA A LA MISERIA ÉTICA 2/? SEGUNDO.- Se pretende demostrar también la ejecución, primero larvada, y luego, abierta y paulatina de una auténtica limpieza étnica de baja intensidad por parte del complejo terrorista, dirigida a predeterminar con una determinada tendencia ideológica la composición del cuerpo electoral llamado a decidir la eventual y futura consulta de un referéndum de autodeterminación, para así asegurar el resultado afirmativo de aquél. Así, la defensa de un derecho, que es el primero de los incluidos en el Pacto de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas (artículo 1), se convierte en una actividad delictiva al pretender, partiendo de la falta de un respaldo electoral suficiente para conseguir los objetivos perseguidos, aquella estrategia de limpieza étnica, violando casi todos los demás derechos de esa norma. Es decir, el objetivo de esta resolución es establecer si se han producido, las bases de esa limpieza, mediante el abandono o éxodo de una parte sustancial de la población del País vasco que ha establecido su residencia en otras partes de España, causando baja en el centro electoral de aquél. Este auténtico y verdadero éxodo, de acreditarse, vendría a corroborar la alteración del propio espectro ideológico de aquella parte del territorio español. TERCERO.- La cuestión será compleja, ya que se deben establecer los medios a través de los cuales ETA y su complejo terrorista y especialmente HB-EH y Batasuna han propiciado la “depuración” del censo electoral del País Vasco. (continúa) erskine

110 Hontanar, día

Lo_Apare Gracias por tus comentarios, que leo a estas deshoras.... Cada vez tengo más fuerte la impresión de que hasta la fecha no hemos hecho otra cosas que apartar hojarasca, y apenas ni tocamos la verdad de lo ocurrido. Riguerdo una vez más mi perplejidad: Si apartamos a todos los confidentes y a todos los policias que no saben ni vieron....., ¿qué nos queda? Creo que un atentado de imposible ejecución: Ergo lo hicieron otros que aún no tenemos identificados. Buenas noches..... Ah, y no hay duda de que Jambrina moja en la escudella....!

111 erskine, día

DE LA LIMPIEZA ÉTNICA A LA MISERIA ÉTICA. 3/? Esta actividad sostenida ha ido, según los indicios existentes, referida, principalmente al mantenimiento sistemático de un clima social de presión e intimidación tendente, no sólo a lograr una hegemonía política nacionalista extrema en todo el territorio, sino que ha ido, directamente, a obtener la segregación del sector no nacionalista de la población con el propósito último de hacerle insoportable la permanencia en aquel territorio, obligándosele a abandonarlo. En esa política, mantenida durante décadas, tal como consta acreditado indiciariamente en esta causa y en la demás instruidas en este Juzgado (...) y que ha producido el éxodo precitado, la violencia de ETA es únicamente la última ratio, hasta el punto de que aunque ETA no existiera o desapareciera la kale borroka, o esta no se hubiera producido nunca; Batasuna, por los métodos que utiliza, constituye desde el punto de vista jurídico-penal una asociación ilícita. La segregación de una parte de la población de derecho de un territorio por razón de sus origen étnico-geográfico o de su presunta adscripción ideológica es, no solamente inadmisible en un Estado de Derecho, sino, además, una conducta delictiva reflejada en el Código Penal, e incluso, como crimen contra la humanidad en el Estatuto de Roma de la CPI (artículo 7) de 17 de julio de 1998. Ningún sistema democrático puede aceptar como lícito un proyecto político que pretende modificar la composición de los grupos humanos, sea esta la que sea, mediante la coacción, la amenaza, la segregación y finalmente la violencia. La integración social en igualdad de derechos de todos los ciudadanos es una conquista de las sociedades democráticas y no es lícito socavarla para conseguir métodos extrademocráticos y delictivos aquello que no se obtiene a través de la urnas (sic). (continúa) erskine

112 erskine, día

DE LA LIMPIEZA ÉTNICA A LA MISERIA ÉTICA. 4/? CUARTO.- Múltiples integrantes de HB-EH-BATASUNA, y dirigentes de las mismas, han cometido presuntamente, con el fin descrito, contra el colectivo social que no les es afín ideológicamente, de manera regular y obedeciendo la estrategias previamente establecida por la organización terrorista en la que se integra la propia organización, delitos de amenazas, coacciones, lesiones, tratos degradantes, menoscabo de la integridad moral, calumnias, injurias, daños, incendios, estragos, usurpación y ocupación ilegal de edificios públicos, desobediencia y atentados, malversación de caudales públicos en las instituciones que controlan a través de ayudas, subvenciones y donaciones, obstrucción a la justicia, discriminación, impedimento de la libre expresión, ultrajes, desórdenes públicos, etc. Militantes de esa formación y dirigentes e ella, han sometido presuntamente a la población originaria de de otras partes de España, residentes en territorio vasco, a un estado de segregación tal como para que (...) QUINTO.- Se ha presionado hasta la expulsión de facto, no sólo de políticos profesionales y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (sic), sino a miembros de la policía autonómica (...) concejales no profesionales de partidos no nacionalistas, empresarios, periodistas, escritores, intelectuales, profesores de Universidad, abogados, jueces y fiscales, y otros profesionales. Aparentemente, y así se tratará de demostrar, se ha sometido a las personas más arriba citadas y a su entorno personal y familiares a condiciones de vida insoportables con amenazas, anónimos, agresiones físicas y verbales, estampación de carteles, pintadas, campañas de acoso, agresiones, etc. (continúa) erskine

113 erskine, día

DE LA LIMPIEZA ÉTNICA A LA MISERIA ÉTICA 5/? No sólo se ha atentado contra la vida, la libertad y la integridad física de las personas, sino que Batasuna, y así se está acreditando en esta causa, ha impedido de hecho a sus adversarios políticos el ejercicio de la libertad de expresión, de la libertad de información, de la libertad de manifestación y de la participación política. Ha boicoteado sistemáticamente actos públicos de personas consideradas políticamente no nacionalistas. Ha organizado regularmente contramanifestaciones. Ha boicoteado las candidaturas electorales adversas. Se han atacado y destruido reiteradamente comercios, librerías, cabinas telefónicas, cajeros automáticos, contenedores, autobuses, concesionarios de automóviles, por su supuesto origen o por considerarlos representativos de intereses “españoles” o “franceses”. Toda esta política de Batasuna, y el resto del MLNV, se resume en la afirmación de uno de sus máximos dirigentes: “unos años más y ya podremos hacer el referéndum”. SEXTO.- Se han sustituido los mecanismos democráticos de adopción de decisiones y formación de voluntad de las instituciones representativas por la coacción.(...) Las instituciones controladas por Batasuna han realizado sistemáticas actuaciones coactivas respecto de aquellas instituciones cuya desaparición pretenden, por ejemplo, denegando licencias de obras o de reparación de edificios, de apertura o de establecimiento, de nueva ocupación , etc( por ejemplo en lo que se refiere a Casas Cuarteles de la Guardia Civil, entre otros). (continúa) erskine

114 erskine, día

DE LA LIMPIEZA ÉTNICA A LA MISERIA ÉTICA 6/? Se ha boicoteado sistemáticamente el funcionamiento de aquellas instituciones en las que no tiene mayoría (...) impidiendo las deliberaciones y la adopción de decisiones de los órganos colegiados que no controlan, mediante la causación regular de desórdenes, lanzamiento de octavillas, campañas de persecución y estigmatización directa y a través de medios de comunicación afines, de sus opositores políticos. Puede decirse, y, así se demostrará en esta causa, que Batasuna emplea en el País vasco los mismos métodos de intimidación para el conjunto de la sociedad que emplea en SICILIA el crimen organizado. La discrepancia, la contestación, la respuesta ciudadana están absolutamente proscritas, y, cuando se producen son respondidas inmediatamente con la agresión y el acoso a los discrepantes, y en este contexto los vacíos de poder que van dejando en las instituciones democráticas, en los medios de comunicación, en cualesquiera colectivos, centros docentes, asociaciones vecinales, entidades deportivas las personas amenazadas en su retirada, son inmediatamente ocupados por los integrantes de la asociación investigada como asociación ilícita, de manera hasta ahora irreversible. Por último, y como método de actuación política, HB-EH-BATASUNA, en el contexto del complejo terrorista en el que se integra, y, para el cumplimiento de sus fines ilícitos, ha obtenido sus resultados electorales empleando para ello, métodos similares a los que, en la ALEMANIA DE LA REPÚBLICA DE WEIMAR utilizaba para participar electoralmente, el PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA ALEMÁN. Nadie dudaría hoy en día en considerar, en atención únicamente a sus métodos de actuación, que el partido nazi de la Alemania de los años 30 era una asociación ilícita. (continúa) erskine

115 Hontanar, día

lesconil el día 29 de Abril de 2007 a las 20:48 (#49) Hasta el momento no hay nada que se oponga a la activación de las bombas con un mando a distancia o asimilado; incluso, a estas horas de la noche daría un paso más: *La bombas se colocan en Chamartin. *Cada tipo coloca un tren. *Cada uno se acurruca -quizás escondico en una de la cabinas de los coches intermedios- en "su tren" cuando ha pasado el servicio de limpieza.... *Viaja en el tren hasta que su reloj le indica la hora H..... *En esa hora baj en la primera estación y hace estallar las bombas que ha colocado previamente. Corolario: ¿Explotarón todos los trenes depues de haber abierto sus puertas.... para permitir bajar al activador de los explosivos? No encuentro otra posibilidad ni técnica ni mecánica que permita una eficacia como la obtenida.

116 erskine, día

DE LA LIMPIEZA ÉTNICA A LA MISERIA ÉTICA 7/? Esta afirmación se completa en el último peldaño de la escala con la labor asignada como parte “legal” del grupo terrorista de alentar, ensalzar y legitimar la actuación de la banda armada ETA, cooperando directamente con la actividad delictiva de esta (declaraciones de uno de sus máximos dirigentes de “cuando no hay muertos, se olvida el tema”). Con estos argumentos se pretenden justificar las diligencias que se ordenan, especialmente dirigidas a acreditar lo dicho. DISPONGO 1) Cursar atento oficio a la Secretaría de Estado para la Seguridad para que dé las órdenes oportunas y realice las gestiones que fueren necesarias para que la UCI y la Guardia Civil (Servicio de Información) con el apoyo de otros servicios de la Administración y otros ministerios ... ; para que elabore un exhaustivo informe sobre los siguientes extremos A) 1. Relación de atentados con resultado de muerte desde el inicio de las actividades de la organización terrorista hasta la actualidad. Se enumerarán las víctimas, con expresión de (...) 2. Relación de atentados con resultado de personas heridas, con expresión de (...) 3. Relación de atentados con resultado de daños (...) 4. Relación sucesiva y exhaustiva de las localidades en las que se han producido actos violentos terroristas (atentados, kale borroka ...) 5, Relación de secuestros, personas afectadas, cantidades pagadas, cantidades recuperadas, personas imputadas. 6. relación exhaustiva de las armas, explosivos, aparatos para construcción de armamento, granadas, máquinas troqueladoras, matrículas, vehículos sustraídos, documentos falsificados y demás instrumentos y objetos intervenidos a la organización terrorista (...) y su vinculación con ETA-KAS-EKIN y todas sus estructuras (XAKI, JARRAI, KAIKA, SEGI, GESTORAS, HERRIKOS, HB-EH-BATASUNA, o cualesquiera otras del MNLV) (continúa) erskine

117 erskine, día

DE LA LIMPIEZA ÉTNICA A LA MISERIA ÉTICA. 8/? 7. Relación de sedes y locales de todas estas entidades y sus organismos a lo largo de su historia, con expresión de la persona o personas que los titulan. 8. Cualesquiera otros datos o elementos no incluidos en las relaciones anteriores y que avalen o acreditan la existencia del complejo terrorista integrado por ETA-KAS-EKIN y sus estructuras. B.-1.- Oficiar a la Jefatura de la Ertzaina para que elaboren los mismos requerimientos anteriores en el ámbito de su competencia territorial, partiendo de todas y cada una de las actuaciones realizadas 2. Relación pormenorizada y exhaustiva de todos los atestados, con expresión del lugar, ocasión y circunstancias, sobre delitos de desórdenes públicos, coacciones, amenazas, extorsiones, violencia callejera, injurias, calumnias, daños, incendios, tratos degradantes, menoscabo de la integridad moral, estragos, usurpación y ocupación ilegal de edificios, desobediencia, atentados, obstrucción a la justicia, malversación, impedimento de libre expresión (contramanifestaciones) ultrajes cometidos en el País Vasco y relacionados con el complejo terrorista mencionado. 3. Relación de actos públicos convocados, personas convocantes y su vinculación con el complejo terrorista mencionado ... 4. Número de funcionarios policiales que, por razones de seguridad vivan fuera de su demarcación profesional. Este punto se extenderá por igual a UCI y Guardia Civil respecto de sus miembros. C)1.- Relación exhaustiva de personas que han aparecido incluidas en los listados de ETA-KAS-EKIN y sus estructuras terroristas como potenciales objetivos de atentados o acciones delictivas por parte de aquellas, relacionando su adscripción profesional, social y espacial o geográfica. (...) (continúa) erskine

118 erskine, día

DE LA LIMPIEZA ÉTNICA A LA MISERIA ÉTICA. 9/? D) Relación, por sectores o zonas geográficas, de personas con cargo público o sin él; militares o civiles, profesionales o trabajadores por cuenta propia o ajena, empresarios, policía, jueces, políticos, etc, que estén sometidos a medidas de protección y de escolta (pública o privada) a causa e las actividades terroristas del complejo liderado por ETA. Sólo será necesaria la enumeración y no la identificación personal, para prevenir su seguridad. E) Efectuar un estudio del censo electoral y de las altas y bajas que se han producido en los doce últimos años, o anterior si fuera preciso, en el País vasco, y la repercusión en las provincias limítrofes. (...) J) Elaboración de sendos informes o atestados por cada uno de los siguientes derechos y libertades, aparentemente afectados por la acción del complejo terrorista y en especial por HB-EH-BATASUNA o con su colaboración 1. Discriminación a personas no vascas por las instituciones que controlan (...) 2. Agresiones a la libertad de expresión, de cátedra, de información (...) 3. Agresiones y ataques a la libertad de reunión y participación política (...) 4. Agresiones a la libertad de manifestación (...) 5. Agresiones a la libertad de asociación: a las asociaciones o movimientos tales como Basta Ya, Ermua y otras que se relacionarán y de las que se recabarán denuncias, documentos, relaciones de hechos y los demás datos que acrediten aquellos ataques. (continúa). Creo que termina en el siguiente. erskine

119 erskine, día

DE LA LIMPIEZA ÉTNICA A LA MISERIA ÉTICA. 10/11 6. Agresiones a la libertad de educación, recabando los datos de los organismos que correspondan, en relación con la discriminación o imposibilidad en la enseñanza del castellano, u otros aspectos referidos a la persecución de personas por razones de su profesión y actividad en este ámbito 7. Agresiones a la libertad sindical (...) 8. Libertad de empresa (...) K) (...)7. Relación de sedes y locales de todas estas entidades y sus organismos a lo largo de su historia, con expresión de la persona o personas que los titulan. 8. Cualesquiera otros datos o elementos no incluidos en las relaciones anteriores y que avalen o acreditan la existencia del complejo terrorista integrado por ETA-KAS-EKIN y sus estructuras. B.-1.- Oficiar a la Jefatura de la Ertzaina para que elaboren los mismos requerimientos anteriores en el ámbito de su competencia territorial, partiendo de todas y cada una de las actuaciones realizadas 2. Relación pormenorizada y exhaustiva de todos los atestados, con expresión del lugar, ocasión y circunstancias, sobre delitos de desórdenes públicos, coacciones, amenazas, extorsiones, violencia callejera, injurias, calumnias, daños, incendios, tratos degradantes, menoscabo de la integridad moral, estragos, usurpación y ocupación ilegal de edificios, desobediencia, atentados, obstrucción a la justicia, malversación, impedimento de libre expresión (contramanifestaciones) ultrajes cometidos en el País Vasco y relacionados con el complejo terrorista mencionado. 3. Relación de actos públicos convocados, personas convocantes y su vinculación con el complejo terrorista mencionado ... (continúa). Pues no, lo siento. Queda otro. erskine

120 erskine, día

DE LA LIMPIEZA ÉTNICA A LA MISERIA ÉTICA. 11/11 4. Número de funcionarios policiales que, por razones de seguridad vivan fuera de su demarcación profesional. Este punto se extenderá por igual a UCI y Guardia Civil respecto de sus miembros. C)1.- Relación exhaustiva de personas que han aparecido incluidas en los listados de ETA-KAS-EKIN y sus estructuras terroristas como potenciales objetivos de atentados o acciones delictivas por parte de aquellas, relacionando su adscripción profesional, social y espacial o geográfica. (...) L) (...) M) (...) N) (...) O) (...) P) (...) Q) (...) R) (...) Así lo acuerda, manda y firma D. BALTASAR GARZÓN REAL, MAGISTRADO del Juzgado Central de Instrucción nº 15 (sic) de MADRID.- Doy fe En Madrid a dieciséis de octubre de dos mil dos. Termina la reproducción literal de la resolución judicial (Auto del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional) de la fecha indicada. Sin comentarios. Lo siento por el latazo. Pero creo que, en estos momentos, es un documento histórico. Por muchas razones. Un abrazo a todos. Y reiterar mis disculpas por el latazo. erskine

121 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

122 Brandaba, día

De piedra. Me he quedado de piedra, erskine. Y de piedra tiene la cara ese hijo de

123 1132CPCF, día

Campaña de la Memoria Estimado Peón Invisible, necesitamos voluntarios en cada municipio para el reparto de dos tipos de folletos sobre el 11-M para que cada elector sepa, antes de depositar su voto en la urna, qué es lo que nos jugamos de cara al futuro. 1. Puedes ayudarnos a repartir los folletos en tu ciudad. Para ello, puedes descargarlos e imprimirlos tú mismo: El primero resume la situación de las investigaciones después de estas primeras semanas de juicio. El segundo invita al elector a hacer un simple ejercicio mental: ¿tendríamos una ETA triunfante si el atentado del 11-M no se hubiera producido? 2. Puedes difundir la existencia de esta Campaña y a animar a otras personas a participar. Para ello, habla con tus conocidos y amigos. También puedes reenviar un correo electrónico con el siguiente texto: "Ayúdanos a que los ciudadanos acudan a las urnas teniendo presente lo mucho que nos jugamos. Participa en la Campaña de la Memoria (http://peones-negros.com/foro). No a la rendición ante ETA. Seguimos queriendo saber. ¡Pásalo!" 3. Puedes contribuir económicamente a los gastos de la campaña. Para ello, puedes usar la cuenta que encontrarás en: peonesnegros.es Alternativamente, puedes enviarnos un correo electrónico a la dirección memoria@peones-negros.com con tus datos personales para ver cómo podemos hacerte llegar folletos ya impresos. Puedes encontrar información completa sobre la Campaña de la Memoria en nuestro foro: peones-negros.com Un abrazo camPeón Invisible

124 mishabel, día

De latazo nada, Erskine ;). Toda esta política de Batasuna, y el resto del MLNV, se resume en la afirmación de uno de sus máximos dirigentes: “unos años más y ya podremos hacer el referéndum”. Ya han pasado esos años, y después de ser de las elecciones llegará. "DISPONGO.............En Madrid a dieciséis de octubre de dos mil dos." ¿Qué te pasó, Basaltar? Te convertiste en Secayó o Secalló? ¿por cierto, cuando fue la operación aquella en al que te pincharon el teléfono y lo de unas fotos...?

125 kolombo, día

Erskine Para restregárselo a algunos... mishabel(#124) ¿Quién le pinchó(qué escucharía...) y qué fotos? Me suena algo, pero se ha debido tapar. Este es muy especialista en tapas...

126 erskine, día

Brandaba (#122); mishabel (#124) Gracias por leerlo. Y a todos los que me animaron a escribirlo. (Por cierto, como no lo esperaba, el retraso se debió a que me marché a tender la ropa, para ganar tiempo). Disculpas otra vez por la extensión, pero creo que merecía la pena que se publicara aquí. Lo tengo en papel. O sea, que he tenido que transcribirlo palabra a palabra. Y escribo con dos dedos. Torpe total. Un abrazo a todos y buenas noches. erskine

127 kolombo, día

erskine(#126) "transcribirlo palabra a palabra", y tecleando... Titánico... Gracias.

128 melmoth, día

En mi modesto entender, si ANV está ilegalizada en razón de sentencia firme del Tribunal Supremo, se debería de demandar a todo aquel que incumple dicha sentencia, permitiendo que ANV actúe como formación política legal, al tiempo que se debería de impugnar cualquier elección municipal en la que la candidatura de ANV sea una opción electoral. Creo que dichas demandas e impugnaciones debería de hacerlas el PP, pero si el PP no las hace, cualquier otra asociación o movimiento ciudadano debería de promoverlas.

129 KLoNeTe, día

He estado esta semana y la anterior transcribieno la declaración de Diaz Pintado... Soy muy lento (lo se) He terminado con la sensación (casi convicción) de que GOMEZ BERMUDEZ le ayuda cuando tiene dificultad. ¿Es algo común al interrorgatorio de todos los testigos, por el hecho de ser testigos? ¿Son imaginaciones mias?

130 1132CPCF, día

erskine #107 y ... ...yo te leí y luego tendí la ropa :-)) has hecho bien en ponerlo en el blog. Un abrazo camPeón

131 1132CPCF, día

ELECCIONES 27 MAYO Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo! Garzón satisface la segunda condición de ETA y convalida sus listas en pleno puente festivo http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304398.html http://www.larazon.es/noticias/noti_nac6323.htm Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!

132 1132CPCF, día

GARZÓN, anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M. ¿Te gustó el banquete de boda..., tú también vas a adelgazar..., para que te valgan todas las chaquetas..., cuántas tienes..., de qué colores son? Ay! Garzón...

133 1132CPCF, día

¿Por qué dijo Zapatero el 11M que había terroristas suicidas en los trenes? votar a zETApsoe = votar a ETA España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

134 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

135 lesconil, día

Corrupción - Conde Pumpido da instrucciones a los fiscales para que no presenten denuncias por corrupción hasta después de las elecciones, ¡¡¡para no influir en la campaña!!! - El expulsado del PSOE por el caso Ibiza anuncia acciones legales contra Pepiño

136 Ethelwir, día

LOS TERRORISTAS DISEÑARON SUS TÁCTICA EL VERANO PASADO Un documento incautado a ETA en marzo detalla su estrategia de burlar la ley con ANV Desde el pasado verano la banda terrorista tenía diseñada su estrategia para burlar la Ley de Partidos. Primero lo intentaría con agrupaciones locales. Si eran impugnadas, "en el último momento" recurriría a unas siglas legales. Los hechos demuestran que esa estrategia se está cumpliendo. Fracasada la vía de ASB y las plataformas locales, el recurso ha sido utilizar a Acción Nacionalista Vasca. Esta táctica, según El Mundo, está detallada en la documentación incautada hace un mes a uno de los integrantes del grupo "Donosti". http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304504.html

137 lat, día

Editorial de PJ: ¿Porqué mintió el coronel Hernando en el Parlamento? (1/2) Los sinuosos meandros por los que se ha adentrado en estos tres años la investigación sobre los atentados del 11-M han bordeado en diversas ocasiones los territorios de la UCO, la unidad de la Guardia Civil que dirige el turbio coronel Félix Hernando. Sin embargo, quizá nada de lo que hasta ahora se sabe haya puesto tan en evidencia su papel como la información que hoy publica Casimiro García-Abadillo. En un informe secreto incluido en el sumario, el jefe de la Comandancia de Oviedo, Fernando Aldea, acusa al coronel Hernando de haber dado un testimonio «rotundamente falso» en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados con el único objeto de tapar las vergüenzas de su unidad en la investigación de la llamada trama asturiana. Hernando aseguró ante la Comisión que la UCO -que había sabido por boca de Rafa Zouhier de los manejos de Toro y Trashorras- había abandonado la investigación de la trama en febrero de 2003 y la había dejado en manos de la Comandancia asturiana. Sin embargo, son varios los detalles que desmienten su versión. Como en su día publicamos, una nota fechada el 6 de marzo de 2003 sobre las actividades ilícitas de Toro y Trashorras en Madrid y Cádiz demuestra que, lejos de olvidarse del asunto, la UCO continuó investigando sus conexiones dentro y fuera de Asturias. Según las conclusiones de Aldea, «la UCO decidió aferrarse a la nota anterior -la del 27 de febrero- para presentarla como un documento de cierre y traspaso de su investigación, para poder desentenderse de sus consecuencias posteriores». Para ello uno de los subordinados de Hernando llegó incluso a intentar destruir la nota del 6 de marzo que impedía a la unidad cargar el muerto a sus colegas de Asturias (sigue)

138 lat, día

Editorial de PJ: ¿Porqué mintió el coronel Hernando en el Parlamento? (2/2) El informe deja en evidencia que Hernando mintió también al Parlamento cuando afirmó que los protocolos de la UCO le obligaban a trasladar la investigación a la Comandancia asturiana. Bien al contrario, el Manual de Policía Judicial especifica que «los asuntos de delincuencia organizada son competencia de la UCO». Es más, son exclusiva de la unidad «los asuntos de explosivos y tráfico de armas». Así pues, el informe da sólidos indicios de que Hernando cometió un delito de falso testimonio ante el Congreso, pero sobre todo suscita nuevos interrogantes en torno a la extraña actuación de la UCO en los meses previos al 11-M. ¿Siguieron investigando en Asturias los pupilos de Hernando? Y si continuaron encima de Toro y Trashorras -como así parece-, ¿dejaron de investigarlos en algún momento o fueron testigos privilegiados de sus tratos con El Chino en los meses previos a la masacre? En cualquier caso, son cada vez más los indicios que apuntan a que el papel de la UCO en los atentados es mucho más relevante de lo que hasta ahora se nos había dicho. Y el hecho de que su jefe sea precisamente Félix Hernando, actualmente en el banquillo por comprar con dinero público el silencio de las esposas de Amedo y Domínguez, arroja aún más sospechas sobre su actuación (fin)

139 Lo_Apare, día

LEGANES (IX - 1) La “fuente” de todas l@s “FUENTES Por lo declarado en la Sala el Jefe de la UCAO , supimos de su amistad con ADM y de aquellas actividades propias de la unidad que dirigía: PRESTAR APOYO OPERATIVO A OTRAS UNIDADES; así como aquellas otras en las que no participa en relación con los hechos del 11M: - Detenciones - Análisis - Informes - Investigaciones Pero el hecho cierto según u propio testimonio: … Que detuvieron a Zougam – Luego sí que hicieron detenciones. … Que el 11M es un atentado islamista – Luego sí que hace análisis. … Que descubrió el piso de Leganes – Luego sí realizó investigaciones. … Que en numerosas ocasiones ADM le pidió su opinión – Luego sí hizo informes … Que respecto de las tarjetas, únicamente hizo gestiones en los primeros momentos y referidas a la bochila de Vallecas… que del resto se encargaron Inspectores de la UCIE que estaban en Amena - Pero lo cierto es que el 3 de Abril observó que una tarjeta… que no explica en virtud de que la investiga ni de donde la saca … tiene una numeración correlativa SIETE números posterior a otra … de la que tampoco explica el motivo por la que es investigada por él… y que tiene llamadas a un teléfono fijo, que corresponde a una inmobiliaria… sin que tampoco explique los motivos por los que hizo esta investigación … y sin que tampoco sea cierto que se trataba de una inmobiliaria… ni que se dedicase al alquiler de pisos… O sea que al igual que SM en el descubrimiento del origen de los detonadores, tenemos a un Señor que descubre el piso de LEGANES, en base a unas investigaciones de las que carece de competencia y QUE EN SU PROPIA DECLARACIÓN NIEGA HABER REALIZADO... Un Saludo

140 Q700, día

Pravda, saitek, iasi y demás telefoneros... En la wiki hay un intento de explicar cómo funciona más o menos el GSM. Creo que resume las dudas técnicas que alguna vez han surgido en el blog. Lo mismo no se entiende nada... pero todo es modificable, se admiten sugerencias. No sé si servirá para algo. Bueno, ahí queda, a disposición del que tenga alguna duda.

141 Maldonad, día

Decisiones judiciales http://debate21.com/articulos.php?id=3124& http://debate21.com/articulos.php?id=3124&

142 Ethelwir, día

Oposición a la oposición La incesante mendacidad del PSOE José Vilas Nogueira http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37081.html ===== “Para eso me han elegido” (zETAp)

143 Lo_Apare, día

LEGANES (IX - 2) Estaaaaá……………………….PEPEEEEE…? Sabemos por lo declarado en la Sala el jefe de la UACO, que realizaron aquellas actividades operativas encomendadas por otras unidades, en las que partiendo de un nombre, una dirección y el grado de peligrosidad del objetivo… verificaban y ampliaban sobre el terreno, la información que les era requerida… Nos explicó que una parte de su actividad se llevaba a cabo de manera encubierta: “en la tienda de los “indios”… simularon la condición de clientes unos policías que estaban prestando apoyo operativo… Inevitablemente viene a la memoria una visita en la mañana siguiente al local de Zougam de una ¿… CLIENTE…? .Esta CLIENTE en la mañana siguiente a que unos policías se hicieran pasar por clientes en la “tienda de los indios” … DEJÓ un teléfono que supuestamente se le había mojado… para que le fuese reparado… Este teléfono más tarde fue incautado en el Registro a Zougam… Está es la cuestión: ¿El teléfono incautado en el registro era de Zougam o era de una cliente…? Y esta es la pregunta: ¿Visitaron el local de Zougam por la mañana, policías que simulaban ser clientes…? Y en lo que respecta al tema especifico que nos ocupa: ¿Se ralizaron actividades encubiertas en el piso de LEGANES que había sido descubierto por el propio Jefe de la UCAO... DISTINTAS DEL YA CONOCIDO ESTAAAA.. PEPEEEE..? Un Saludo

144 Sinira, día

Portada de El País, ahora: el terrorista pasea con su novia por prescripción facultativa. Artículo de ayer, también en El País: "ETA dispone de 30 activistas dispuestos a atentar en España. La policía francesa está convencida de que ETA cuenta actualmente con otros terroristas de similar perfil a los liberados [a sueldo de la banda] que dirigían el comando Donosti, recientemente desarticulado. Según fuentes del país vecino, una treintena de activistas asentados habitualmente en Francia estarían dispuestos a cruzar la frontera o se encontrarían preparando acciones programadas por la dirección de ETA." La guerra por el control, de fondo: http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=21393&edicion=09/02/2007

145 Orel_, día

OT. Foto de De Juana paseando, una bofetada de El País al país. Que publique El País en primera página de su edición digital una foto del sanguinario asesino múltiple de ETA de Juana Chaos paseando feliz y acompañado por su churri Iratí por las calles de San Sebastián será una noticia pero también es una bofetada a este país. El tipo famoso por sus 25 asesinatos ya pasea por las calles por prescripción facultativa. Los presos españoles deben estarles agradecido por el antecedente pues a partir de ahora cuando alguno esté malito le autorizarán a pasear por las calles aledañas a la cárcel ya que eso se ha demostrado que es muy bueno para su recuperación. http://orel.blogia.com/

146 ramone, día

staineck 105# mentes claras gracias lat por la labor ¿ Cuando declara Hernando ? De todos modos con el tema de Asturias hay que ser prudentes. Si lo de Asturias es en su conjunto un elemento necesrio para explicar una versión oficial y ambos son presuntamente falsos, luego todas las cosas que salen de este tema Astur ( cinta, lavandera, nayo..) a lo mejor no tiene la importancia que EM le da y le dió siempre, y lo único que hace este tema es desviar la atención de lo importante, que quizás pudo ser la idea de los urdidores. ( " árboles que no dejan ver el paisaje " LdP dixit Un saludo

147 ramone, día

mio 146 Creo que Hernando ya ha declarado. Perdón por el error. Un saludo

148 trola, día

NO ES SECRETO el informe del que hoy informa García-Abadillo. Yo no lo conocía, pero me consta que otros, mucgo mejor documentados que yo sí. Es lo que tiene sentir un rechazo insuperable cada vez que me asomo al Restario. Creo que Casimiro pudo llevarnos al error cuando escribió: "El informe, calificado de secreto, que consta de 12 folios y figura ...". Si en su día fue secreto ya no lo es. ¿Alguien me puede explicar por qué Zouhier lleva más de tres años preso? 11-M entira

149 yeda, día

Repasando viejas notas, ésta evacuada (no me gusta mucho la palabreja) por el Ministerio de Interior Alguien sabe la identidad de este mentiroso: "Atendiendo a la petición formulada por el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, el Comisario General de Información se ha dirigido al funcionario que estuvo al frente de la reunión del 17 de marzo de 2004 en Asturias, expresamente enviado para este cometido por el entonces, -en esas fechas-, Comisario General. Este funcionario, responsable de aquel encuentro, afirma rotundamente que es falso que Suárez Trashorrras señalara que “El Chino conocía a los etarras detenidos en Cuenca”, tal y como enuncia el titular del medio de comunicación. Además, niega tajantemente que se realizara informe específico alguno sobre esta reunión. Cumpliendo con sus instrucciones, de todo ello se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial." Por Parrilla sabemos que es verdad lo que dijo ST, y le podemos añadir en la lista de perjuros y mentirosos.

150 yeda, día

El enlace a la nota completa del Ministerio de interior: http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=644

151 lesconil, día

Trenes, Hontanar #115; 1/2 Dices: *Las bombas se colocan en Chamartín. Creo que tenemos que descartar la colocación de las bombas en Chamartín, y ello por lo siguiente: - En las vías de andén de Chamartín dormían en aquella época, unos 35 trenes de cercanías. Hasta aproximadamente las 2 de la mañana no se asignan los trenes a cada servicio, y esto se hace por alguien de RENFE que no lo va contando a todo el mundo. Resultaría complicadísimo para los terroristas conocer qué trenes, de entre los 35 repartidos por la estación, corresponderían a los planeados para el atentado. - El 1 de abril transmití al blog la información dada por un peón amigo de que los 4 trenes habían dormido en Chamartín. El mismo peón se ha disculpado posteriormente por el error cometido: Ha podido comprobar que el tren de El Pozo durmió en Guadalajara.

152 Maldonad, día

Hablando de mentirosos... y vicementirosas: Crédito CERO http://debate21.com/articulos.php?id=3130&

153 lesconil, día

Trenes, Hontanar #115; 2/2 Dices: *Cada tipo coloca un tren Esto estará sujeto al tipo de explosivo y, sobre todo, al peso de cada bomba. Todo parece indicar que al menos una de las bombas de cada tren consistía en una mochila de un peso de unos 10 kg. Para que un único terrorista llevase, además de esa mochila, otras dos, éstas deberían ser de mucho menos peso. Por lo demás, a esas horas de la madrugada, con los andenes solo visitados por trabajadores de RENFE o de la contrata de limpieza, no podían pasar desapercibidos para los servicios de seguridad los terroristas deambulando por los andenes en busca de sus trenes y cargados de bombas. *Cada uno se acurruca -quizás escondido en una de la cabinas de los coches intermedios- en "su tren" cuando ha pasado el servicio de limpieza Ten en cuenta que el servicio de limpieza trabaja por la noche en Chamartín sin un orden prefijado. No era posible determinar por anticipado a qué hora terminaría la limpieza de un tren concreto que fuese a hacer un determinado servicio. Y la limpieza podía durar hasta las 5 de la mañana, cuando empiezan a salir los trenes. *Viaja en el tren hasta que su reloj le indica la hora H. En esa hora baja en la primera estación y hace estallar las bombas que ha colocado previamente. Esto es incompatible con la explosión de Téllez, pues ésa no era una parada con apertura de puertas, ahí no hay andenes. El tren estaba parando por tener cerrada la señal de entrada de Atocha. Era imposible para el terrorista prever esta circunstancia. Por otra parte, habría sido una extraordinaria coincidencia que, con ese sistema, se produjese la simultaneidad casi completa de las explosiones que realmente se produjo. Un abrazo.

154 belga197, día

trola, Yo creo que CGA se refiere a que en el informe aarecen los sellos de que está clasificado como secreto. Ocurre con muchos informes de inteligencia de GC y policía, además de los del CNI. Evidentemente a estas alturas ya no es secreto porque está en el sumario a disposición de las partes. Es una bonita información para mantener la tensión durante este largo puente, pero poco nuevo aporta. No nos engañemos. Mucho me temo que hasta que no declare la tedaxa aquí no se va amover nada.

155 lesconil, día

Trenes, Hontanar #115; 3/3 En relación con la colocación en Chamartín, añado algo que olvidé en el #151: La colocación de la bomba del tren de Santa Eugenia no parece tener explicación con la hipótesis de esa colocación en Chamartín

156 Rojo4, día

erskine, es que el apellido de Garzón no es más que compensación psicológica.

157 ramone, día

belga 197 154# ¿ En que fechas mas o menos declara la tedaxa ? Un saludo

158 tuc, día

La doma del elefante 1/2 Me ha llegado esto por e-mail de una persona que no puede escribir aquí. Como es de gara os lo copio para que no tengais que entrar y contaminar vuestros ordenadores. Es un artículo publicado el 16 de Octubre de 2006. Jesús Valencia - Educador Social La doma del elefante Se comenta en corrillos y mentideros que ETA y el Gobierno español parlamentan en Noruega. Me pide el cuerpo exteriorizar mi alegría pero no lo haré. Ya me indigesté de euforia cuando supe que el parón de ETA había tenido trastienda; y que era el resultado de cautelosas conversaciones entre las partes. Dióme por pensar que el Gobierno español había entrado en razón y que, al fin, trataba a los adversarios como respetables interlocutores. Han transcurrido siete rigurosos meses y una pregunta destemplada ronda mi sesera; ¿pretende el PSOE resolver el conflicto o domar al elefante? Hay demasiados datos que apuntan en esta dirección. Cuentan que la doma del elefante es un ejercicio de refinada crueldad. La primera medida consiste en introducir al animal en una jaula (el «cajón de la comprensión» lo llaman) tan sólida como estrecha; espacio angosto para que el bicho no tenga margen de maniobra y del que no pueda salir. La segunda estratagema es la inmovilización. Gruesas y abundantes sogas lo sujetan a la jaula privándole de toda movilidad; ataduras rigurosamente prietas, de forma que cualquier intento por romperlas produzca en él un in- tenso dolor. La tercera fase es la del sometimiento. El hambre, la sed, el insomnio, los golpes, los navajazos, las cuchilladasŠ intentarán romper la rebeldía del animal y doblegar su voluntad. Entonces, sólo entonces, iniciará su nueva vida de animal entregado y sumiso.

159 tuc, día

La doma del elefante 2/2 ¿Cómo saberlo? El domador se asienta sobre el quebrantado bicho. Este comienza a salir de la jaula, sujeto aún con incontables amarras. Si obedece los requerimientos del domador gozará de comida y bebida abundantes. Si hace algún amago de rebeldía, las sogas que todavía lo aprisionan le recordarán su condición de reducido. Los siete meses de alto el fuego se han convertido en un doloroso despliegue de crueldades; incremento de sevicias para hacernos entrar en razón. Sería largo e innecesario el recuento de todas ellas. No sé lo que planteará el Gobierno español en la mesa de Oslo, pero es notorio lo que viene haciendo en Euskal Herria desde el alto el fuego. Quizá suponga que «la bestia» está ya inmovilizada y que ha llegado la hora del castigo ilustrativo. Si eso es lo que piensa, debería recordar a su predecesor. Aznarín dio al paquidermo por sometido y se asentó en sus espaldares. Recibió tal trompada el infelice, que todavía sigue atolondrado; dando conferencias en inglés a los pocos gringos masocas que acuden a escucharlo. Zapatero, si se precia de sensato, no debiera imitar a Txemita el de Quintanilla.

160 erskine, día

Rojo4 (#156). Perdona, pero no lo entiendo. Complejo de torpe total, no sólo tecleando. Por cierto, enhorabuena por tus transcripciones en directo de la vista oral. Trabajo impecable. Gracias. Y buenos días a todos. erskine

161 yeda, día

erskine Una sentencia esclarecedora, copiada y lista para reenviar y ser utilizada oportunamente en los debates que se tercie. Qué panda de sinvergüenzas, al menos les vamos poniendo nombres.

162 belga197, día

ramone, No hay fecha fijada. Desde luego será a finales de mayo como pronto, principios de junio lo más probable. Dependerá de las ganas que tenga Bermúdez y el orden de comparecencias de los peritos. Yo lógico es que primero declaren los ocho que están haciendo ahora el informe y después y seguido la tedaxa. Pero eso es lo que haría yo, a saber lo que piensa Bermúdez. :-)

163 erskine, día

Yeda (#161). Es un Auto. Acordando diligencias de investigación, que son algunas de las que transcribí anoche. Lo que caracteriza a una sentencia, a diferencia de un Auto, es que pone fin al proceso en esa instancia. Un juez de Instrucción no puede dictar sentencias. Bueno sí, en juicios de faltas. Pero no es el caso. Un saludo. Para tí, muy cordial. erskine

164 rampete0, día

Este señor, por llamarlo de alguna manera, practica la Gran Garzonada; ya sabeis, como aquél GRAN JEFE INDIO, que por ser el Gran Jefe... Garzón, para mí, puso de relieve su catadura o calaña cuando aceptó venderse a Felipe González y después arremeter contra él cuando este no le dio lo que le había prometido. Si a esto añadimos la traición que le hizo a su amigo Liaño, su intervención en la Comisión de Investigación sobre el 11-M, donde dijo que "era metafísicamente imposible la alianza entre los islamistas y ETA", la faena que les hizo a los policías por lo del ácido bórico y ya, para redondear, pasarse por la entrepierna la Sentencia del Tribunal Supremo, estamos ante un caso despreciable y solamente merecedor de nuestra repulsa y desconfiar de cualquier cosa que haga o v aya a hacer. A las pruebas me remito. P.D. ¿Qué carajo pintaba este señor, por llamarlo de alguna manera, el 11-M en Atocha? Un abrazo para todos de rampete 0

165 Barbarel, día

DdM: http://www.abc.es/especiales/index.asp?cid=20528 Agustín Díaz de Mera afirmó ante el Tribunal que «el dato del Tytadine ya no era fiable a las seis de la tarde del día 11» y subrayó que de todos los avances de la investigación fue informando puntualmente al por entonces secretario de Estado de Seguridad Ignacio Astarloa y a Ángel Acebes, por aquellas fechas ministro del Interior ¿Cómo que no era fiable? Por que olía a morito en la Kango, tras su paso por Canillas. Porque por los análisis de los focos de los trenes, no pudo ser: ¿verdad? ¿DdM le contaste a Acebes lo de la cinta coránica de la furgoneta?

166 Lo_Apare, día

LEGANES (IX y 3) Mi Unidad estaba en Parla … El Jefe de la UCAO dixit… Pero lo que no dice es que unidad operativa, requirió el apoyo de su unidad en Parla… …Ni la hora a la que fue requerido… …Ni el objeto del requerimiento… …Ni el apoyo operativo prestado por los miembros de su UNIDAD Sabemos que personalmente CASTAÑO, realizó en Parla, actividades relacionadas con el hermano de uno de los presuntos suicidas, supuestamente suicidados en LEGANES, cuando supuestamente aún no se habían suicidado. Pero ¿ QUIEN SABIA QUE PRECISAMENTE EL HERMANO DE ESE PRESUNTO SUICIDA QUE SUPUESTAMENTE AUN NO SE HABIA SUICIDADO SE IBA A DIRIGIR A PARLA…? Según el testimonio del propio hermano del presunto suicida, un comisario de policía, le había llamado el mismo día 3 de Abril, interesándose por el hermano que presuntamente más tarde se suicidó… Instantes después recibió una llamada de alguien que dijo ser su hermano ( y en la que ni siquiera esta seguro de que se tratase de él …) anunciándole el suicidio… inmediatamente comunica la llamada a la policía… y se pone a disposición de la misma … Pero entonces… ¿qué policía llamo ése mismo día al hermano del presunto suicida, interesándose por él, cuando todavía nada se sabía…? ¿…Quién llamó realmente al hermano, si ni siquiera él está seguro de quién era su interlocutor en la llamada…? ¿Por qué CASTAÑO ESTABA PRECISAMENTE EN PARLA, EN EL LUGAR AL QUE PRECISAMENTE SE DIRIGIÓ EL HERMANO DEL PRESUNTO SUICIDA…? ¿Acaso era él quien le había llamado primero para interesarse por su hermano…? ¿Qué hacia exactamente CASTAÑO EN PARLA…? Un Saludo

167 lesconil, día

Pumpido ¡¡ya no tiene tiempo para ilegalizar ANV!! El fiscal general del Estado ha asegurado este lunes en La Razón que "ya no hay tiempo" para ilegalizar a Acción Nacionalista Vasca antes de las elecciones municipales y forales, pero no descarta "hacerlo tras los comicios". Hace esta afirmación consciente de que "una ilegalización después de los comicios no tendría carácter retroactivo". Para Conde Pumpido, al igual que para Garzón cuando dictó satisfacer la segunda condición de ETA, "aún no hay una base suficiente para impugnar las listas de ANV", a pesar de las claras evidencias. Vaya tomadura de pelo. Esta gente nos toma por imbéciles a todos los españoles.

168 Barbarel, día

Hemeroteca ABC en al Wiki: http://www.peones-negros.com/wiki/tiki-index.php?page=hemeroteca_ABC_20040311_04 El atentado de Santa Eugenia es el que se ha saldado con un menor número de muertos, que aún así es de al menos una quincena. El análisis de un artefacto colocado junto a una valla de la estación de El Pozo y explosionado por la Policía ha podido determinar que el explosivo estaba compuesto por una mezcla de unos cinco kilos de titadine y nitroglicerina considerada "típica de ETA".

169 Rojo4, día

erskine: Garzón->Garçon->chico->Hombre->Valiente->Que ejecuta su deber por encima de presiones e intereses. Freud->compensación de complejos.

170 Barbarel, día

+ Wiki: http://www.peones-negros.com/wiki/tiki-index.php?page=hemeroteca_ABC_20040313_02 Una falsa amenaza de bomba siembra el pánico en la estación de Atocha 13-3-2004 02:18:39 Desconocía esta amenaza de bomba el día 13: ¿Se ha investigado?

171 marcat, día

CAMPAÑA DE LA MEMORIA EN MALAGA Y PROVINCIA. Estos son los municipios que vamos a cubrir: Martes 1 mayo: Mañana: Nerja. Tarde: Vélez-Málaga (incluido Torre del Mar) Sábado 5 Mayo:Mañana: Rincón de la Victoria. Tarde: Málaga. Domingo 6 de mayo:(Mañana: Benalmádena. Tarde: Torremolinos. Sábado 12 mayo: Mañana: Mijas. Tarde: Fuengirola. Domingo 13 mayo: Mañana y tarde: Ronda. Sábado 19 mayo: Mañana: Málaga. Tarde: Antequera (y comarca, incluido Iznajar). Domingo 20 mayo: Mañana y tarde: Málaga. Además se van a hacer por los peones negros de la zona Marbella (incluido San Pedro Alcántara) y Estepona. Y sin fecha concreta se harán Macharaviaya,Moclinejo,Totalán y Olias (barriada de Málaga). Si estás con nosotros, si has percibido la gravedad de la situación, si eres de los que ya se han dado cuenta de que tenemos un GOBIERNO ENTREGADO A ETA y quieres aportar tu grano de arena para informar a tus vecinos,familiares y amigos, ponte en contacto con nosotros (malaga@peonesnegros.es) para participar en nuestra campaña o para que te hagamos llegar folletos para distribuirlos en tu pueblo, tu barrio o tu empresa. ¡Sin complejos! Ánimo a todos los malagueños y ¡gracias!.

172 swing, día

Erskine ETA no es más que la punta del iceberg. Es mucho más importante HB. Pero a quien en realidad hay que aplicar esas leyes es al único partido con capacidad para llevar a cabo la segregación: El PNV. Están muy cerca de conseguirlo. La situación actual es la de los ultimos años del franquismo. La población vive con un lema: Yo no quiero líos. Una mirada detenida e imparcial a la sociedad vasca indicaría que en las elecciones la abstención podría llegar hasta el 90 por ciento de la población. Sin embargo, quien hiciera esa mirada no habría entendido nada. No va a haber abstención.

173 correnet, día

En Almería ¿no vivía "cartagena"? http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/30/espana/1177928890.html?a=70344469ee41231c1e4ea429a2c0d2a2&t=1177931244

174 Lo_Apare, día

LEGANES (X )EL CARRO DELANTE DE LOS BUEYES. IBAN POR DELANTE... SANCHEZ MANZANO de manera clarividente y fuera de sus competencias DESCUBRIÓ EL ORIGEN DE LOS DETONADORES pero en cambio existe una fuerte controversia acerca del cumplimiento estricto de las suyas en materia de explosivos… CASTAÑO merced a no se sabe muy bien qué análisis sobre no se sabe que tarjetas, DESCUBRIÓ EL PISO DE LEGANES, culminando una investigación, sin que tuviese competencias en materia de investigación… Tanto el uno como el otro declararon en la Sala que TUVIERON CONOCIMIENTO DEL PISO DE LEGANES CON ANTELACIÓN A LA HORA EN QUE TODOS LOS DEMÁS FIJAN COMO INSTANTE EN QUE DICHO PISO FUE CONOCIDO… Es decir ambos personajes sabían más y sabían antes que quien necesariamente debiera saber más y saber antes… ESTA ES EN MI OPINION UNA DE LAS CLAVES, PORQUE ADEMÁS AQUELLO QUE SUPIERON ANTES NO ENTRABA EN EL MARCO EXPECIFICO DE SUS COMPETENCIAS. Resulta especialmente significativo en una versión oficial que ha sido capaz de unificar criterios con independencia de su correspondencia con los hechos, no haya sido capaz de poner de acuerdo a los protagonistas, respecto de la cuestión de LEGANES: Unos se niegan a admitir la posibilidad de que se pudiese conocer antes de las 15,00 y Los otros se niegan a admitir que no se conociese a las 12,30 Horas Los unos se niegan a asumir responsabilidades anteriores a las 15,00 y los otros tratan de dar a entender de que en su caso existen responsabilidades desde las 12, 30 horas… ESTA ES LA CUESTION Un Saludo

175 Barbarel, día

+ Titadyn con nitro en el ABC del 11/03/2004: http://www.peones-negros.com/wiki/tiki-index.php?page=hemeroteca_ABC_20040311_05

176 Osiris, día

No hace falta que vayais tan despacio, que en una horita me he actualizado sin problemas. :))

177 Tadpole, día

yeda #150 Creo que preguntabas por el Comisario Miguel Ángel Gamonal de la Unidad Central de Información Interior de la Policía.

178 trola, día

De Juana sale a pasear por los alrededores del hospital por indicación médica. http://www.elpais.com/articulo/espana/Juana/sale/pasear/alrededores/hospital/indicacion/medica/elpepunac/20070430elpepinac_6/Tes Parece de buen humor. No dejen de ver el vídeo. La sentencia de octubre es la única que nos alejará de la vergüenza. 11-M entira

179 trola, día

Más que el vídeo, la foto. Parece contento. Le sobrán motivos. La sentencia de octubre impedirá tamaña indignidad.

180 1132CPCF, día

Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, NEGLIGENTES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.145 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 121 días. Han pasado 81 días y los informes periciales solicitados por el Juez Bermúdez, de los focos de explosión de los trenes, aún no se han entregado al Tribunal. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. votar a zETApsoe = votar a ETA

181 yeda, día

Tadpole Gracias, Ya tenemos a otro para careo. Comisario Miguel Ángel Gamonal de la Unidad Central de Información Interior de la Policía. En nota enviada por el Ministerio de interior miente él o mienten Parrilla y S Tras. Habrá que hacer la lista de careos, pronto no van a caber en una página.

182 wsmith, día

Hola a todos! ACTUALIZACiÓN DEL ARCHIVO DEL ESTADO DE LAS TRANSCRIPCIONES: Fecha : 30/04/2007 14:30 http://www.badongo.com/file/2906881 *************************************** Gracias a illopepe, podemos acceder a todas las transcripciones en formato PDF en esta dirección. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/ Por cierto, estos son los criterios de nomenclatura que ha definido illopepe para nombrar a los ficheros pdf. T_ --> para Testigos TP_ --> para Testigos protegidos P_ --> para Peritos (cuando vengan) I_ --> para Imputados Y finaliza con (aunque quizá esto se modifique para acortarlo): MFiscal AParticular Defensa ***************************************** Ya está disponible la declaración de Díaz Pintado. Yeda: Hemos empezado con Cartagena. Lesconil, Onifituc y Brad Pitt: Estamos también con la del testigo 459, el del cargo interminable... Un abrazo a todos, Seguimos esperando vuestras peticiones.

183 Lo_Apare, día

LEGANES (XI ) EL COMISARIO GORDO… Algunos datos: - El día anterior los GEO y un comisario de la UCI habían estado en ALBOLOTE… - El día anterior CARTAGENA que se encontraba en Andalucia es citado para que viaje a Madrid… - El mismo día por la mañana CARTAGENA es invitado a visitar el PISO DE LEGANES, en presencia de UN COMISARIO GORDO - El mismo día por la mañana la policía llama al hermano de quien en ése momento no se conocía el carácter de futuro supuesto suicida… - El mismo día a las 12,30 horas CASTAÑO descubre el piso de Leganes… - El mismo día CASTAÑO mantiene una entrevista con el hermano de uno de los que supuestamente se iban a suicidar… y se le niega la posibilidad de visitar a su hermano… Osease: UN COMISARIO GORDO CONOCÍA LA UBICACIÓN DEL PISO DE LEGANES POR LA MAÑANA con carácter previo a su entrevista con CARTAGENA. Desconocemos el peso de CASTAÑO antes de perder 65 KG.. Uno de los datos importantísimos a conocer es la identidad del COMISARIO GORDO que estuvo en la entrevista con CARTAGENA y que supuestamente dijo aquello de “como este morito hable la hemos cagaooo…” y que desde primera hora de la mañana conocía la existencia y ubicación del piso de LEGANES... Un Saludo

184 INTI, día

Alemania dice NO a Garzon! La justice allemande a une nouvelle fois refusé d'extrader vers l'Espagne l'homme d'affaires germano-syrien Mamoun Darkazanli, soupçonné par la justice espagnole d'être lié à une cellule locale d'Al-Qaïda, ont annoncé lundi les autorités locales allemandes à Hambourg (nord). Les autorités judiciaires ont refusé, en fin de semaine dernière, de donner suite au mandat d'arrêt européen délivré par le juge antiterroriste espagnol Baltasar Garzon, a indiqué un porte-parole du ministère de la Justice de la ville-Etat de Hambourg, où réside M. Darkazanli. "Nous considérons désormais que le cas arkazanli, pour nous, est clos", a dit ce porte-parole. M. Darkazanli, 48 ans, faisait l'objet jusqu'en juillet dernier d'une enquête judiciaire en Allemagne, où il avait été détenu d'octobre 2004 à juillet 2005, mais il avait ensuite bénéficé d'un non-lieu, faute de preuve. En Espagne, où le juge Garzon l'a décrit omme "l'interlocuteur permanent et l'assistant en Allemagne d'Oussama ben Laden", il est soupçonné d'avoir été impliqué dans une cellule d'Al-Qaïda démantelée en novembre 2001, et dans les préparatifs des attentats du 11 septembre 2001 aux Etats-Unis. Le dossier Darkazanli suscite depuis de longs mois des tensions entre Madrid et Berlin, la Cour constitutionnelle allemande s'étant opposée en juillet 2005 à l'extradition de l'homme d'affaires en raison d'objections sur la transposition du mandat d'arrêt européen dans le droit allemand. Après cet épisode, le gouvernement allemand avait modifié sa législation pour remédier aux objections de la Cour constitutionnelle, et l'Espagne avait ensuite déposé une nouvelle demande d'extradition. Mais cette deuxième requête a été rejetée par les autorités judiciaires de Hambourg, après que le ministère fédéral de la Justice, consulté, eut souligné que l'abandon des poursuites intentées en Allemagne contre Darkazanli rendait impossible son extradition vers l'Espagne.

185 1132CPCF, día

ay! B. Garzón, ay! Del Olmo, ay! F. Burgos, ay! Luis Barroso, ay! J. Zaragoza, ay! C. C. Pumpido, ay! M. F. Bermejo, ay! J. L. R. Zapatero... Quien no castiga el mal ordena que se haga. El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad. zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Ya no queda mucho tiempo... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-Marzp METIERON LA PATA O ALGO MÁS El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... y ya es hora de ir conociendo a todos los "hernandos" policiales filofelipistas. Será un proceso "largo, duro y difícil", pero serán encontrados, y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo a la sombra del olmo... Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. 1apsus 1inguae - Mentira. ZAPATERO DIMISIÓN. Ya sabemos la VERDAD del 11-M, Zapatero Presidente como sea. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. votar a zETApsoe = votar a ETA España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

186 silmo, día

¿Hay voluntad política en el Gobierno y en la policía para abrir nuevas vías de investigación del atentado, si los análisis del explosivo demuestran que no estalló Goma2 ECO en los trenes? ¿La hay? ¿Pues a qué esperan?

187 yeda, día

Lo_Apare A esto que dices me refería pero no conseguía localizarlo: "- El mismo día por la mañana CARTAGENA es invitado a visitar el PISO DE LEGANES, en presencia de UN COMISARIO GORDO " ¿Como solicitar que Cartagena lo identifique? wsmith, Os estáis ganando el sueldo :))) Muchas gracias,

188 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=86

189 Sinue, día

Hoy se cumplen 81 días, después del plazo de entrega, de los informes periciales de los focos de los trenes. El director de la pericia, no cesa de inventarse contaminaciones: DNT, Nitroglicerina etc, por ahora, que sepamos. Juez Bermúdez, ¿hasta cuándo tendrán que aguantar las víctimas este cachondeo? Don Alfonso Vega, ínclito descubridor de toda clase de contaminaciones, está tratando de que lleguen las elecciones sin que se conozcan los resultados. ¿Va a permitirlo Ud Sr.Juez?

190 onifituc, día

Erskine, Abderrahim Zbakh, He visto que esta mañana estabas por aquí y no sabes como me alegro. Porque en la madrugada del día 27 dijiste en relación con Zbakh “...siendo uno de los primeros detenidos (17 de marzo) y acusado entonces nada menos que de autor material, por identificación mediante grabaciones en una de las estaciones (o sea, que hay grabaciones)...” ¿Identificado por grabaciones en las estaciones!!?? ¿De donde has sacado ese dato?

191 1132CPCF, día

Cándido, para ir a la cárcel siempre hay tiempo. PIDE QUE SE IMPUGNEN "TODAS" LAS LISTAS El PP tiene los "peores temores" tras las declaraciones de Pumpido de que ya no hay tiempo para ilegalizar ANV El secretario general del PP, Angel Acebes, solicitó este lunes al Gobierno que impugne "todas" las candidaturas de Acción Nacionalista Vasca (ANV), alegando que existen "diversos informes policiales" que apuntan a una "operación compleja" impulsada por la ilegalizada Batasuna para usar a ese partido en los comicios de mayo. En rueda de prensa en Génova tras participar en el Comité de Dirección Popular, Acebes subrayó que el PP tiene "los peores temores" tras las últimas declaraciones del Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, señalando que ya no hay tiempo para instar la ilegalización de ANV. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304531.html

192 1132CPCF, día

REALIDAD del PSOE: votar a zETApsoe = votar a ETA ACUSA A ACEBES DE DESCONOCER "LA REALIDAD PENITENCIARIA" El PSOE aplaude los paseos de De Juana con su novia porque dice que son recomendación médica El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha recalcado este lunes que el etarra Iñaki de Juana Chaos "sigue cumpliendo su pena". Ha querido justificar las fotos que publica este lunes el diario El País con que sus salidas del hospital de San Sebastián obedecen a una "ejecución estricta de lo que dicen los médicos" que, según ha explicado, pueden recomendarle "determinados ejercicios y paseos" para su "recuperación". Como siempre, ha aprovechado para atacar a Acebes, del que ha dicho que sus críticas con este asunto demuestran que desconoce "la realidad penitenciaria" española. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304529.html

193 1132CPCF, día

Cuesta creerlo pero la REALIDAD del PSOE: votar a zETApsoe = votar a ETA ALUDE A LA PROPIEDAD QUE TIENE EL DIRECTOR DE EL MUNDO Cuesta recurre a las "mafias" y al "crimen organizado" para defender a Blanco del escándalo del cobro de comisiones millonarias en Ibiza El responsable de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, sale en defensa de José Blanco y responsabiliza al "crimen organizado" de la acusación de corrupción urbanística que Roque López, ex secretario general del PSOE de Ibiza, imputó al secretario de Organización del PSOE. En el transcurso de un mitin organizado en Valladolid para apoyar a la candidata socialista de esta ciudad, Cuesta vinculó la especulación urbanística con las redes de blanqueo de dinero negro y mafias dedicadas al crimen organizado. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304444.html

194 Ethelwir, día

NO CARGA LOS GASTOS AL PARTIDO El PP denuncia que Zapatero utilizó un helicóptero del Ejercito para viajar a un acto de campaña del PSOE http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304526.html YA NO HAY TIEMPO PARA ILEGALIZARLA" Pumpido no descarta ilegalizar ANV después de los comicios aunque "no tendría carácter retroactivo" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304509.html

195 1132CPCF, día

Blanco comenta los Diez Mandamientos: 1º votar a zETApsoe = votar a ETA PROMETE INVESTIGAR A LOS DENUNCIANTES, PERO NO SU DENUNCIA Blanco no aclara la denuncia de comisiones al PSOE de Ibiza y culpa de todo a "una campaña" del PP y Abel Matutes José Blanco cumple la predicción de Matas y tarda menos de dos días en echar la culpa al PP por el caso de las supuestas comisiones urbanísticas al PSOE de Ibiza. Blanco realizó estas declaraciones durante un mitín en la isla balear. En su defensa, el secretario de Organización del PSOE insiste en que las acusaciones vertidas contra él son "patrañas" y echa mano de los Diez Mandamientos, porque dice ser creyente, para acusar al PP de mentir. Según Blanco, quien ha orquestado "toda esta campaña mediática para perjudicar al partido es el PP y el poderoso Abel Matutes". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304442.html

196 Barbarel, día

En la web del Mº Fiscal, la mascota, "Fiscalito" nos enseña al "pueblo llano" para qué valen los fiscales y qué es el Mº Fiscal. http://www.fiscal.es/fiscal/public/!ut/p/_s.7_0_A/7_0_9J/.cmd/ad/.ar/sa.spf_ActionListener/.c/6_2_6G/.ce/7_1_2BE/.p/5_1_1UU/.d/5/_th/J_2_9K/_s.7_0_A/7_0_9J?PC_7_1_2BE_spf_strutsAction=%212factionManager.do%213fCS_Param%3Dcid%253D1103531090471%2526pagename%253DPortalFiscal%25252FPage%25252FwpsPortalFiscal_QueEsFiscalIniPFTpl_xml#7_1_2BE Y también viene esto: Ley 50/1981, de 30 de diciembre: CAPÍTULO II De las funciones del Ministerio Fiscal Artículo 3: Para el cumplimiento de las misiones establecidas en el artículo 1, corresponde al Ministerio Fiscal: 1. Velar por que la función jurisdiccional se ejerza eficazmente conforme a las leyes y en los plazos y términos en ellas señalados, ejercitando, en su caso, las acciones, recursos y actuaciones pertinentes. 2. Ejercer cuantas funciones le atribuya la ley en defensa de la independencia de los jueces y tribunales. 3. Velar por el respeto de las instituciones constitucionales y de los derechos fundamentales y libertades públicas con cuantas actuaciones exija su defensa. 4. Ejercitar las acciones penales y civiles dimanantes de delitos y faltas u oponerse a las ejercitadas por otros, cuando proceda.

197 Ethelwir, día

Foro de Ermua Bilbao. 26 de abril de 2007 Queridos amigos: Os informamos que estamos considerando llevar a cabo una serie de movilizaciones, ante la evidencia de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero permitirá, finalmente, que Batasuna pueda concurrir a las próximas elecciones municipales y forales del 27 de mayo. Aunque, lógicamente, la convocatoria no podremos realizarla hasta que se verifique esta nueva y decisiva cesión frente a ETA, necesitamos recurrir de nuevo a vosotros para pediros que nos ayudéis a recabar los medios económicos necesarios. Las aportaciones pueden ingresarse en alguna de las dos cuentas bancarias que se indican a continuación: • Banco Popular: 0075 0353 48 0600389228 (Madrid) • BBVA: 0182 0005 14 0011508495 (Bilbao) Os agradecemos de antemano vuestra respuesta, para evitar el gravoso e inevitable endeudamiento de esta nueva batalla. Recibid un fuerte abrazo, Junta Directiva Foro Ermua

198 Barbarel, día

5. Intervenir en el proceso penal, instando de la autoridad judicial la adopción de las medidas cautelares que procedan y la práctica de las diligencias encaminadas al esclarecimiento de los hechos. 6. Tomar parte, en defensa de la legalidad y del interés público o social, en los procesos relativos al estado civil y en los demás que establezca la ley. 7. Intervenir en los procesos civiles que determine la ley cuando esté comprometido el interés social o cuando puedan afectar a personas menores, incapaces o desvalidas en tanto se provee de los mecanismos ordinarios de representación. 8. Mantener la integridad de la jurisdicción y competencia de los jueces y tribunales, promoviendo los conflictos de jurisdicción y, en su caso, las cuestiones de competencia que resulten procedentes, e intervenir en las promovidas por otros. 9. Velar por el cumplimiento de las resoluciones judiciales que afecten al interés público y social. 10. Velar por la protección procesal de las víctimas, promoviendo los mecanismos previstos para que reciban la ayuda y asistencia efectivas. 11. Intervenir en los procesos judiciales de amparo. 12. Interponer el recurso de amparo constitucional, así como intervenir en los procesos de que conoce el Tribunal Constitucional en defensa de la legalidad, en la forma en que las leyes establezcan. 13. Ejercer en materia de responsabilidad penal de menores las funciones que le encomiende la legislación específica, debiendo orientar su actuación a la satisfacción del interés superior del menor. 14. Intervenir en los supuestos y en la forma prevista en las leyes en los procedimientos ante el Tribunal de Cuentas. Defender, igualmente, la legalidad en los procesos contencioso-administrativos y laborales que prevén su intervención. 15. Promover o, en su caso, prestar el auxilio judicial internacional previsto en las leyes, tratados y convenios internacionales.

199 Barbarel, día

Sigue de #198 16. Ejercer las demás funciones que el ordenamiento jurídico estatal le atribuya. Con carácter general, la intervención del fiscal en los procesos podrá producirse mediante escrito o comparecencia. También podrá producirse a través de medios tecnológicos, siempre que aseguren el adecuado ejercicio de sus funciones y ofrezcan las garantías precisas para la validez del acto de que se trate. La intervención del fiscal en los procesos no penales, salvo que la ley disponga otra cosa o actúe como demandante, se producirá en último lugar. http://www.fiscal.es/csblob/Estatuto%20actualizado.doc?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fmsword&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1109248192401&ssbinary=true

200 1132CPCF, día

El peón Blanco comenta los Diez Mandamientos: 1º votar a zETApsoe = votar a ETA 2º votar a zETApsoe = votar a ETA 3º votar a zETApsoe = votar a ETA 4º votar a zETApsoe = votar a ETA 5º votar a zETApsoe = votar a ETA 6º votar a zETApsoe = votar a ETA 7º votar a zETApsoe = votar a ETA 8º votar a zETApsoe = votar a ETA 9º votar a zETApsoe = votar a ETA 10º votar a zETApsoe = votar a ETA http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304442.html

201 1132CPCF, día

ELECCIONES 27 MAYO Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo! Garzón satisface la segunda condición de ETA y convalida sus listas en pleno puente festivo http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304398.html http://www.larazon.es/noticias/noti_nac6323.htm Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!          Pucherazo!

202 Maldonad, día

Hombre, por Dios, no me toque las narices http://debate21.com/articulos.php?id=3139&

203 Pitufito, día

La traducción de INTI (#184) La justicia alemana ha una vez más refusado la extraditar a España al home de negocios sirio-germano Mamoun Darkazanli, sospechoso por la justicia española de estar -relacioando con una célula local de Al-Qaida, han anunicado este lunes las autoridades locales de Hamburgo. Las autoridades judiciales han denegado, el pasado fin de semana, de dar paso al mandato de detención europeo emitido por el juez antiterrorista Baltasar Garzón, ha indicado el portavoz del ministerio de justicia de la ciudad estado de Hamburgo, donde reside M. Darkazanli. Nosotros consideramos además que el caso arkanzali, para nosotros está cerrado, ha dicho este portavoz. M Darkanzali, 48 años, fué objeto el julio pasado de una investigación judicial en Alemania, donde el había sido detenido de octubre de 2004 a julio de 2005, pero ha sido enseguida beneficiado de no ha lugar, por falta de pruebas. En España, donde el juez Garzon lo describió "el interlocutor permanente y asistente en Alemania de Oussama ben Laden", es sospechoso de haber estado implicado en una célula de Al-Qaïda desmontada en noviembre de 2001, y en los preparativos de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos. El expediente Darkazanli suscita desde largos meses tensiones entre Madrid y Berlín, el Tribunal constitucional alemán se opuso en julio de 2005 a la extradición del hombre de negocios debido a objeciones sobre la transposición de la orden de detención europea en el derecho alemán. Tras este episodio, el Gobierno alemán había modificado su legislación para remediar las objeciones del Tribunal constitucional, y España había presentado a continuación una nueva solicitud de extradición. Pero las autoridades judiciales de Hamburgo rechazaron esta segunda petición, después de que consultado el Ministerio federal de Justicia, había destacado que el abandono de las actuacíones traídas en Alemania contra Darkazanli hacía imposible su extradición hacia España.

204 1132CPCF, día

Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares... o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. La "justicia" se hace terrorista. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37192.html

205 INTI, día

Pitufito Gracias por traducir!! Yo no tenia tiempo, pensaba hacerlo mas tarde!

206 1132CPCF, día

Pitufito #203 Eres un SOL :-)) muchas gracias camPeón

207 Pitufito, día

INTI (#205) Bueno, entre el babel fish de Altavista y lo poco que uno recuerda llega de sobra. ¿Que tal por ahí? Offtopic: Alguien se ha dado de la deriva suicida de Tele 5, hace unos meses era quizás la televisión más ecuánime(dentro de lo que cabía) pero a día de hoy uno tiene que tomarse unas tilas para no cabrearse cuando la mira. Un ejemplo patético es la campaña de anuncios de Corea del Norte, que raya en la exaltación del genocidio. Me pregunto cuál es la causa de un cambio tan radical.

208 1132CPCF, día

Garzón Un juez al servicio de sí mismo Juan Carlos Girauta Da mítines donde lanza proclamas incendiarias. Quiere meter en la cárcel a todos los presidentes de gobierno: ayer era González, hoy Aznar, mañana será Rodríguez. Se presenta como cineasta, como autor literario, como conferenciante, como protagonista de libros delirantes. Es el primero en llegar a las estaciones devastadas del 11-M, vaya usted a saber por qué. Lo quiere todo. No está mal para un simple juez incapaz de instruir un sumario a derechas. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_37196.html

209 olasarep, día

1/2 GARCÍA CASTAÑO Y EL NÚMERO DE LA TARJETA DE LA MOCHILA DE VALLECAS. Declara García Castaño sobre la importancia de la tarjeta: “En estos casos, cuando se tiene acceso a una….a un…a una tarjeta de un teléfono o a un teléfono o a un medio técnico, lo primero es identificar en este caso, el número de teléfono y segundo, saber si tiene titular y segundo (sic) si…dónde…dónde se ha vendido. Que son las gestiones de máxima emergencia que se suelen hacer.” (...) "- qué es lo que le pide al señor Ríos, es decir, cuáles son los datos que le pide específicamente, que a ver si le puede…le puede facilitar. -Identificar el número de la tarjeta, o sea, que me confirme el número que…que tiene esa tarjeta y segundo, dónde se ha vendido.” Luego insiste: “Le estoy explicando que el día 12, nuestra prioridad máxima era la tarjeta. La tarjeta de la mochila.” Cuando le preguntan por si la tarjeta SIM llevaba inscrito el número telefónico, dice: “ - la tarjeta de Amena, que si venía apuntado el teléfono. -No recuerdo si era las que traía directamente solamente la numeración, el código de numeración o era de las…de las otras tarjetas que viene con el número apuntado. Como son tarjetas activas… - Recuerda? - Unas vienen…unas vienen con el número y otras vienen con el código nada más. Pero no…no…no recuerdo.” Vamos, que no rigüerda. A pesar de que "lo primero es identificar el número telefónico" la “prioridad máxima”, “la máxima emergencia”; no rigüerda. El asunto es que si venía con el número grabado se lo dijo él a Ríos para que lo investigara, si no venía con el número tuvo que ser Ríos quien le dijera cual era el número de telefono de la bolchila.

210 peonxrey, día

Paucito ...Alguien se ha dado de la deriva suicida de Tele 5, hace unos meses era quizás la televisión más ecuánime... ...Me pregunto cuál es la causa de un cambio tan radical. Esta es la causa, Paucito

211 olasarep, día

2/3 GARCÍA CASTAÑO Y Y EL NÚMERO DE LA TARJETA DE LA MOCHILA DE VALLECAS. El que sí recuerda mucho, con precisión e insistencia, es Domingo Rios, el excomisario de Amena: “El día 12, sobre las 10:30, 11 menos cuarto de la mañana. Me comunicaron que habían encontrado una tarjeta SIM, con un número, que me dieron el número, 652282963. Y a partir de ese momento, comenzamos a hacer gestiones. Tuvimos bastantes dificultades para localizar el número.” ¡”que me dieron el número”!, parece exclamar. Y otra vez recuerda, sin que nadie se lo pida: “Tuvimos muchas dificultades, hasta el punto que volví a llamar de nuevo para que me repitieran el número ya que no encontrábamos, no localizábamos la tarjeta en la red.” Así que García Castaño le tuvo que repetir el número, pero este no rigüerda. Domingo Ríos, otra vez recuerda que les habían dado el número: “En un momento determinado, le pedimos que nos dieran el IMEI del teléfono para a ver si por el IMEI podíamos localizar la tarjeta, el número de la tarjeta SIM que nos habían dado.” Así pues, Domingo Ríos recuerda por tres veces que Castaño le dio el número telefónico de la tarjeta, incluso que le volvió a llamar para que se lo repitiera, y el pobre García Castaño no rigüerda nada.

212 peonxrey, día

Bien, me refería a Pitufito en mi mensaje anterior :)

213 Pitufito, día

olasarep (#209) Es sólo un caso más de lo falso de la investigación, no es que fueran descubriendo cosas y les llevasen a los "moritos", alguien les suministraba pruebas falsas y les decía donde debían llegar.

214 olasarep, día

3/3 GARCÍA CASTAÑO Y EL NÚMERO DE LA TARJETA DE LA MOCHILA DE VALLECAS. ¿Por qué no rigüerdará nada García Castaño?. Quizás la explicación esté en el siguiente lapsus: “- Cuando a usted le entregan la tarjeta… - M-m -…de Amena, tenía apuntado el teléfono? - Que si t…yo tenía apuntado el teléfono? - No, no, no, no, la tarjeta de Amena” ¿Qué si Castaño tenía apuntado el teléfono? ¿Quién le había preguntado eso? ¿Si a nadie se le había ocurrido? ¿No será que García Castaño sí tenía apuntado el teléfono que había que atribuir a la mochila de Vallecas? ¿Será por eso que no rigüerda si la tarjeta tenía grabado el número de teléfono? ¿Por eso no rigüerda si fue él quien le dio el número a Domingo Rio de Amena o fue este quién se lo dio a él? Pero Rio sí recuerda. Dice Castaño que la tarjeta física se la entregó De la Morena. Dedicado a Liz. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/

215 INTI, día

La oposición británica y víctimas de los atentados del 7 de julio del 2005 contra Londres reclamaron hoy una investigación independiente sobre los vínculos entre esos ataques y la trama desarticulada para llevar a cabo atentados con fertilizante en el Reino Unido. Cinco hombres fueron condenados hoy a cadena perpetua tras ser declarados culpables de conspirar para perpetrar atentados con bombas fabricadas con fertilizante contra diferentes objetivos en el Reino Unido, incluidos un centro comercial y una discoteca. Según ha trascendido durante el juicio, durante la investigación de esa trama los servicios secretos británicos se encontraron con dos de los suicidas del 7-J, Mohamed Sidique Khan y Shehzad Tanweer. Khan, de 30 años, y Tanweer, de 22, fueron sometidos a vigilancia en cuatro ocasiones antes de los atentados contra la red de transporte público de Londres, que causó 56 muertos, incluidos los suicidas, y más de 700 heridos, informó la corporación británica BBC. Sin embargo, los dos hombres fueron descartados por la policía británica y el servicio de contraespionaje británico MI5 como figuras periféricas. Omar Khyam, cabecilla del grupo que pretendía perpetrar atentados con fertilizante, tenía una relación estrecha con Khan, con quien se reunió al menos en cinco ocasiones, una en Pakistán y cuatro en el Reino Unido. En su primer encuentro, en Pakistán, Khyam estaba organizando un campo de entrenamiento paramilitar y pidió a Khan, supuesto cabecilla del 7-J, que se uniera a ellos. En otro encuentro, en Londres, los servicios secretos grabaron una conversación entre los dos hombres en la que se referían a los planes de Khyam para viajar a Pakistán y en la que Khan le preguntaba si realmente era un terrorista. "Yo no soy un terrorista, ellos están trabajando a través de nosotros", respondió Khyam, de 26 años y que también conocía a Tanweer.

216 Pitufito, día

peonxrey (#210) Ya pero debe haber algo detrás pues no recuerdo que haya habido un cambio de accionariado, y en todo caso Vocento es un mero monigote en manos de los que andan mangoneándonos a todos. Por cierto, pago un céntimo de euro por la cabecera del ABC, en cuanto Vocento lo haya terminado de hundir del todo en la quiebra, tanto económica como de credibilidad.

217 INTI, día

parte 2 Los Partidos Conservador y Liberal Demócrata exigieron hoy una investigación en profundidad que aclare por qué, a pesar de tener localizados a esos dos suicidas, los servicios secretos británicos no utilizaron esa información para impedir los ataques contra tres convoyes de metro y un autobús urbano londinenses. ------ Lo importante de esta noticia es el hecho de que se solicite una investigacion INDEPENDIENTE Algo que se tendria que pedir para el 11M

218 swing, día

perasalo tienes el buzón del teléfono lleno ;-)

219 INTI, día

¿Creeis que el Prisoe llamará conspiranoicos a los partidos de la oposicion y víctimas británicos por solicitar una comisión INDEPENDIENTE ??

220 INTI, día

Pitufito Por aqui bien!! me falta el Pulpo.

221 Lo_Apare, día

yeda el 30 de Abril de 2007 a las 15:12 (#187): "A esto que dices me refería pero no conseguía localizarlo: "- El mismo día por la mañana CARTAGENA es invitado a visitar el PISO DE LEGANES, en presencia de UN COMISARIO GORDO". ¿Como solicitar que Cartagena lo identifique?- Dado que existen profundas contradicciones entre lo declarado por Cartagena y lo declarado por actores importantes directamente concernidos por tales declaraciones, es más que previsible que se soliciten y celebren careos... y como el tema del COMISARIO GORDO es un aspecto central, es más que previsible que de dichos careos pueda salir su identidad... ello con independencia de que el tribunal pueda ordenarlo de oficio... Un Saludo

222 Lo_Apare, día

yeda el 30 de Abril de 2007 a las 15:12 (#187): De todas formas tengo la sensación de que no es casual, que en el articulo de FM se destaque el hecho de la perdida de 65 KG de peso y de la amistad con BG... Intuyo que tendremos más noticias al respecto... Un Saludo

223 Demos, día

EL MÉTODO DE LA MOSCA EN LA VENTANA. El otro día os participaba mi opinión sobre el informe DdM. A mi juicio, el informe inicial había de contener los mismos hechos que el aportado a la causa, pero con conclusiones distintas. Incluso, parece lo natural y humano. La cantidad de conexiones con ETA más bien aconseja al funcionario autor del informe a recomendar una investigación a fondo de los vínculos encontrados, y no a atribuir a la mera casualidad o a cualquier extravagancia una relación de conexiones que puede considerarse copiosa. Buenos somos los humanos como para no cubrir responsabilidades. Sé que FM y LdP mantienen reservas sobre la ingenuidad de DdM, pero a mí me parece, digamos verosímil, que el informe verdadero sea el mismo que ha sido presentado pero con conclusiones distintas. Observo que de forma análoga, la fiscalía y Garzón actúan con la ilegalización del ANV. Admiten los hechos (papeles de Antza, reunionces, fotos, historial, coincidencia de candidatos, etc), incluso Garzón los relata en su Auto, pero encuentran que las conexiones con ETA-Batasuna no son suficientemente reveladoras. Sucede lo mismo con De Juana. Es verdad que pasea por la calle, duerme con su novia, su hermana le mantiene en el hospital, sí eso es verdad, pero en realidad está preso y cumple su condena. Este método, consistente en aceptar los hechos pero extraer consecuencias contrarias a ellos, me parece diabólico y solo funciona si se tiene total confianza en el dominio de la comunicación masiva. He decidido bautizarlo como el método de la mosca en la ventana porque, tal como ésta ve la calle a través de un cristal contra el que choca cientos de veces en busca de su libertad, el Sr. ZP nos quiere mantener a todos viendo, anhelando la realidad de las cosas pero estableciendo un cristal impenetrable para impedirnos experimentar el placer de hacerla efectiva. Yo, al menos, lo siento así.

224 Paucito, día

peonxrey No es la primera vez que me confunden con un pitufo :) Votar PSOE = Votar ETA

225 1132CPCF, día

Definitivamente, los terroristas se presentan a las Elecciones de 27 de Mayo. Zapatero ha ordenado que los españoles votemos el próximo 27 de mayo sin saber cuál fue el explosivo que reventó los vagones el 11-M y la T-4 de Barajas el 30-D. Esta orden es su única esperanza de ganar en las urnas ¿Democráticas? votar a zETApsoe = votar a ETA España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

226 Azuldelm, día

1132CPCF, Lo triste es la cantidad de cómplices que tiene el terrorista de las cejas como acentos circunflejos... No hay institución que se le enfrente realmente...

227 Ethelwir, día

CREE QUE EL JUEZ HA ACTUADO DE FORMA "ANTICIPADA" Dignidad y Justicia recurre la decisión de Garzón de no suspender ANV http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304553.html Foro de Ermua Bilbao. 26 de abril de 2007 Queridos amigos: Os informamos que estamos considerando llevar a cabo una serie de movilizaciones, ante la evidencia de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero permitirá, finalmente, que Batasuna pueda concurrir a las próximas elecciones municipales y forales del 27 de mayo. Aunque, lógicamente, la convocatoria no podremos realizarla hasta que se verifique esta nueva y decisiva cesión frente a ETA, necesitamos recurrir de nuevo a vosotros para pediros que nos ayudéis a recabar los medios económicos necesarios. Las aportaciones pueden ingresarse en alguna de las dos cuentas bancarias que se indican a continuación: • Banco Popular: 0075 0353 48 0600389228 (Madrid) • BBVA: 0182 0005 14 0011508495 (Bilbao) Os agradecemos de antemano vuestra respuesta, para evitar el gravoso e inevitable endeudamiento de esta nueva batalla. Recibid un fuerte abrazo, Junta Directiva Foro Ermua

228 Lo_Apare, día

LEGANES (XII ) UNA CONTRADICION INSALVALBLE Resulta muy revelador el hecho de que las posibles contradicciones con la realidad de los hechos, detectadas en la versión oficial, hayan podido soslayarse ante la Sala, con una serie inacabable de “NO RIGÜERDOS…” pero en cambio no se haya “conseguido” la unanimidad en TRES cuestiones trascendentes: - Los análisis de los explosivos - El descubrimiento del piso de LEGANES - El descubrimiento de la bolchila de Vallecas La postura de CUADROS JAEN superior jerárquico de SANCHEZ MANZANO, se muestra irreconciliable con la defendida en materia de resultado de análisis de explosivos ( tytadine/dinamitas) por quien es su propio superior jerárquico: PINTADO. La postura de CASTAÑO Y SANCHEZ MANZANO respecto de la hora (12,30) del “descubrimiento” del piso de LEGANES, resulta irreconciliable con la defendida por su superior jerárquico DE LA MORENA (15,OO). La postura de SANCHEZ MANZANO respecto de la bolchila de Vallecas resulta incompatible con cuantas han defendido su procedencia de la Estación del Pozo: “Los trenes y los andenes fueron asegurados y revisados por los Tedax, cuatro veces de cabeza a cola…) La explicación más sencilla sobre la imposibilidad de salvar estas contradicciones radica en la NO ASUNCION DE RESPONSABILIDADES SOBRE HECHOS RESPECTO DE LOS CUALES SE PRESUME O SE SABE QUE PUDIERAN DESPRENDERSE IMPORTANTES RESPONSABILIDADES… O dicho de otra manera , saben más de lo que dicen, pero el distinto grado de responsabilidad es precisamente lo que les impide ponerse de acuerdo respecto de lo que dicen. Pero finalmente hay una contradicción de todo punto insalvable: SI SE ADMITIERA QUE LA BOLCHILA DE VALLECAS PUDO HABER SALIDO DE LOS TRENES a pesar del aseguramiento y sellado de los tedax, SE TENDRÍA QUE TERMINAR ADMITIENDO QUE EN LEGANES SE PUDIERON INTRODUCIR RESTOS Y VESTIGIOS, pese al aseguramiento y sellado de los tedax... Un Saludo

229 Azuldelm, día

...Que no sea ninguneada o maltratada por la mayoría de los medios. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

230 Azuldelm, día

Para lloviend, y otros... La noticia del nacimiento de la Infanta Leonor, 31/10/05, coincidió con la semana, dos días después, en que se debatía en el Congreso de los Diputados el texto definitivo del Estatuto Catalán, el primer golpe a la Constitución: http://www.elmundo.es/papel/2005/11/02/espana/1882589.html Las FCSE fueron "expulsadas" de Cataluña... http://www.elmundo.es/papel/2005/11/02/espana/1882444.html ...Y también con una curiosa noticia referente a eta, ése día empezaron a salir de prisión, por cumplimiento de penas según la ley de 1995, los etarras que ayudaron en la "caravana de la muerte" para atentar en Madrid en la Navidad de 1999, 2 furgonetas con 1700 Kg de explosivos... http://www.elmundo.es/papel/2005/11/02/espana/1882566.html No sé si es ésto lo que buscas

231 galois, día

erskine Muy interesante la sentencia que transcribes en la madrugada de hoy. Ha valido la pena el esfuerzo. Un saludo.

232 Ethelwir, día

ABEL MATUTES SALE AL PASO DE LAS ACUSACIONES DEL PSOE Pumpido decide no formular acusaciones por corrupción hasta que pasen las elecciones tras la implicación de Blanco en el caso Ibiza http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276304533.html “Para eso me han elegido” (zETAp)