Menú

El 5 a las 5

 

Los encapuchados han vuelto a hablar. Todos sabíamos que ya tocaba escenificar el asunto, porque se les está echando el tiempo encima tanto a ETA como al Gobierno, ¿verdad? En realidad, constato con una cierta nostalgia que ya ni siquiera nos sorprenden. Sabíamos que tocaba hacerlo ya y ni ETA ni el Gobierno nos han defraudado.

Hace ya tiempo que ha quedado claro que no estamos ante un problema de negociación: lo que había que negociar está todo atado y bien atado. Desde hace mucho. El problema - de ETA, pero sobre todo del Gobierno - es cómo vender a la opinión pública lo pactado en su día. Ya lo intentaron en la legislatura pasada y fracasaron. Y ahora, el tiempo apremia.

Apremia porque las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y hay que dejar que ETA siga ocupando las cuotas de poder municipal que permiten que los españoles continuemos financiando al grupo terrorista que lleva cuarenta años asesinándonos. Somos nosotros mismos los que ponemos el dinero para que nos maten. ¡País original donde los haya!

Pero el tiempo apremia también porque los imponderables - en forma de suspensión de pagos - amenazan con arruinar todo el calendario. Quizá por eso se haya apresurado el portavoz del PSOE a salir a la palestra a felicitarse del comunicado de ETA, a pesar de que no es sino un calco de tantos comunicados anteriores. De tantas "treguas permanentes", "treguas unilaterales", y "treguas verificables" como hemos vivido. Que han acabado siempre en una nueva muerte.

Sólo hay una novedad en la actual situación: la presencia de los traficantes de sangre. Porque no otra cosa es quien, como esos "mediadores internacionales", se dedica a hacer caja a cuenta de negociar con terroristas. ¿Quién paga a los mediadores? ¿Quién paga a esa "internacional de la mediación"? No les quepa duda de que también nosotros: pagamos a los que nos matan y pagamos a los que negocian con los que nos matan. Pero bueno, tampoco hay que extrañarse: ¿acaso no pagamos también al Gobierno que tanto empeño pone en que los que nos matan no abandonen las instituciones?

El próximo 5 de febrero, a las 5 de la tarde, Voces contra el Terrorismo ha convocado una manifestación en respuesta a la nueva tregua trampa de ETA. En la legislatura pasada, sólo la revuelta en la calle consiguió parar lo que parecía imparable. Me temo que en ésta tocará hacer lo mismo.

Ya se han adherido a la manifestación Hazte Oír (http://www.hazteoir.org/alerta/35261-no-mas-mentiras-no-mas-treguas-trampas), Foro Liberal (http://foro-liberal.org/?p=1975), la Asociación 11-M Verdad y Justicia, la Plataforma Cívica Peones Negros, la Asociación para la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles (http://derechos-civiles.org/?p=171) y la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo de Murcia (http://www.facebook.com/notes/voces-contra-el-terrorismo/la-asociacion-victimas-contra-el-terrorismo-de-murcia-se-suma-a-la-manifestacion/483319228309).

¿Qué puedes hacer tú para ayudar?

Pues, si estás en Facebook, apuntarte al evento correspondiente y difundirlo entre tus amistades:

http://www.facebook.com/event.php?eid=191757440839719&ref=mf

¿No estás en Facebook? Pues twitea la convocatoria o mándala por correo electrónico. O difúndela de viva voz.

Y, si lo deseas, puedes colaborar en sufragar los gastos de la manifestación. En este enlace tienes cómo:

http://www.vocescontraelterrorismo.org/imagenes/colabora.jpg

Nos vemos el 5 a las 5.

Herramientas

73
comentarios
1 robledal, día

1. Mayor Oreja enmarca el comunicado en un pacto con el Gobierno "Creo que responde --dijo-- a lo que yo entiendo que es un proyecto pactado en su conjunto entre el Gobierno y ETA sin que ello signifique un acuerdo en cada una de las respuestas o comunicados de ETA que pudieran producirse", es decir, que "no se pactan todos los extremos de cada una de las reacciones de unos y otros". "No olvidemos el comunicado del 5 de septiembre por parte de ETA, que Zapatero dijo que era marcadamente insatisfactorio", argumentó y precisó que, de hecho, hoy "le ha complicado un poco al Gobierno el formato". Mayor Oreja recuerda que ya advirtió hace poco menos de un año que había un "proyecto en marcha" y que la declaración de Bruselas del mes de marzo de 2010 fue la "expresión de la hoja de ruta de lo que iba a suceder". "El proceso era una realidad, no era un invento mío", exclamó. No obstante, señaló que "otra cosa es que el comunicado no es el que el Gobierno considera suficiente, el que hubiera deseado, pero todo apunta a que si no es ETA, su otra expresión, la izquierda vasca, tendrá ahora un mayor protagonismo". Según el dirigente popular, el comunicado de hoy pone de manifiesto dos cuestiones, por un lado, que "ETA no se disolverá". "No puede disolverse, es contrario a su propia naturaleza hasta que no alcance la autodeterminación del País Vasco". En segundo lugar, precisa que "Batasuna no dejará de estar presente en los ayuntamientos, con un formato u otro". "Son dos condiciones consustnciales de ese proceso pactado entre ETA y el Gobierno", recalcó. Según su análisis, "todo indica que cuanto más insatisfactoria sea la respuesta de ETA más flexible será la respuesta de la izquierda vasca".

2 robledal, día

2. Mayor Oreja enmarca el comunicado en un pacto con el Gobierno En este sentido, argumentó que "si ETA hoy hace un discurso asentado en sus esencias, para que el proyecto siga adelante, la izquierda vasca tendrá que acentuar o marcar sus diferencias con la ortodoxia, la novedad vendrá de la mano de la izquierda abertzale, tendrán que rechazar el uso de la violencia y aceptar la ley de Partidos". ETA Y Batasuna Sin embargo, quiso dejar claro que ETA y la izquierda abertzale "son lo mismo" aunque en su estrategia "jugarán papeles marcadamente distintos, uno en la ortodoxia y el otro en la flexibilidad". "La izquierda abertzale no existe, es ETA. No hay separación, es lo mismo", insistió, para recalcar que "lo que pasa es que ahora, esa posición de hoy de ETA apunta a que la posición de mañana de la izquierda abertzale va a marcar una impresión de distancia". Mayor Oreja expuso que, si como dice Rubalcaba, la noticia de hoy es que "no es noticia", la novedad tendrá que venir de la izquierda abertzale "que es ETA". Es decir, que "rechazarán la violencia, sin llegar a condenar, aceptarán la legalidad vigente, se meterán por las vías democráticas y eso será la respuesta de ETA en su conjunto: ETA como izquierda abertzale o en su versión estricta". En cuanto a la posible respuesta del Gobierno de cara a la pretensión de Batasuna para las próximas elecciones de mayo, explicó que el Ejecutivo "también tiene modalidades en sus respuestas" ya que "puede aceptar la legalización de una sigla o puede hacer la vista gorda a que haya personas individuales en el polo soberanista". El dirigente popular se mostró convencido de que ahora "la otra dimensión de ETA" va a tener un "mayor protagonismo en las próximas semanas". Se pronunciará así, según precisó, "ETA disfrazada de la izquierda vasca".

3 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Jesús Velasco Zuazola 10 de Enero de 2011 - 09:10:12 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/jesus-velasco-zuazola-8855/

4 lector_n, día

Nos vemos el 5 a las 5.

5 1132CPCF, día

DICE QUE EL COMUNICADO "NO VALE" Zapatero: "Estamos en el camino de ver el fin de la violencia" Zapatero asegura, en consonancia con Rubalcaba, que "no sirve" el último comunicado de la banda terrorista. Iglesias está satisfecho: "Es fruto del Gobierno" Rubalcaba, sobre el comunicado: "No es la noticia" Rosa Díez: "Ni Zapatero puede dejarse engañar" Patxi López: "Nos acerca más al final del terrorismo" http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-no-sirve-el-comunicado-de-eta-1276411484/

6 salbld, día

¿Qué mejor prueba de una Rebelión cívica que reclamar Verdad, Dignidad y Justicia para las víctimas del terrorismo?. Nos veremos en Madrid el 5 de febrero con bandera de España incluida.

7 1132CPCF, día

"SI LE FALTARA UN SOLO VOTO, LO TENDRÍA" Cascos: Aznar "no habría tolerado los insultos" que ha permitido Rajoy Álvarez Cascos, en esRadio, no ha desvelado si encabezará o no una candidatura. Sí ha insistido en que con Aznar, la situación habría sido distinta. Audio: Entrevista de César a Francisco Álvarez Cascos Cospedal saca pecho y descarta rescatar a Cascos "Nadie está por encima de la gaviota" Rajoy ordena ningunear a Cascos http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/cascos-aznar-no-habria-tolerado-los-insultos-que-ha-permitido-rajoy-1276411499/

8 1132CPCF, día

lector_n #4 Nos vemos el 5 a las 5. ...sí señor, ahí estaremos, rechazando las trampas y las mentiras, recordando lo inolvidable. Un abrazo camPeón

9 lumbre, día

A juzgar por las reacciones socialistas y por los titulares de los periódicos adictos, yo diría que antes de las elecciones nos venderán una entrega parcial de armas o similar. Así pasaremos del "se queda corta" y el "no sirve" al "ahora sí". ¿Para qué no sirve? ¿Para darles regalos en en vez de meterlos en la cárcel como merecen por asesinos? Como dice Luis, ya resultan muy previsibles. Los malignos sabrán lo que hacen, pero a los ingenuos les recomendaría cuidar el lenguaje. Nada de "lo que se espera de ETA es que ...". Ni se espera nada de ellos ni hay que hacerles ni caso. Sólo cabe perseguirles, enjuiciarlos y castigarlos por sus crímenes.

10 jflp, día

Sin novedad en ETA-Batasuna. Otra cosa no se le podra reconocer a los etarras, pero fidelidad a unos principios, continuidad, no dejarse amilanar por los tropezones, capacidad para echarle cuento y embobar a una parte de aquellos a los que odian, es extraordinaria. No han cambiado NADA, absolutamente NADA. Si uno revisa cualquier declaración de un dirigente de HB desde mediados de los ochenta vemos que el planteamiento, disfrazado con otras palabras, es exactamente el mismo. Pongamos a Jon Idigoras un 21 de octubre de 1990 en Diario Vasco. Expone sus planteamientos secesionistas habituales, se mete con el PNV por flojito, con EA por errático aunque admite que pueden ser buenos y cuando le preguntan por la disolución de ETA responde que no se produciría mientras: "no se garantice el desarrollo correcto de las negociaciones y que el Gobierno respete los rsultados de la negociación" Es decir "desarrollo correcto": lo que ellos quieren un proceso de secesión CONTRALADO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE POR ELLOS. Y que el Gobierno trage incondicionalmente y sin condiciones de ningún tipo con lo que ellos han preparado. Si nos fijamos en el último comunicado, el "insuficiente" nos damos cuenta que el planteamiento es exactamente el mismo, con el leve matiz de que ni tan siquiera apuntan a una disolución.

11 lesconil, día

1/8 En junio de 2007, alguien de Renfe mintió descaradamente al Tribunal del 11-M, éste asumió la mentira en la sentencia, y el Supremo la reafirmó. Y no pasó nada. Y aún hoy no pasa nada. Uno de los casos más claros de evidente mentira judicial en el 11-M es el referente a la fecha de desguace de los trenes, mentira perfectamente demostrable con datos recogidos en el propio sumario, aparte de las aportaciones de los medios de comunicación. Dice la sentencia en sus “Fundamentos jurídicos”: I. 2.9. Nulidad instada por la defensa de ZOUHIER por haberse desguazado los trenes privándole de la inspección ocular de ellos. En todo caso, será en la valoración de la prueba donde se determine la trascendencia de la imposibilidad que ha tenido la parte de examinar los trenes que, como consta en el rollo de Sala, fueron desguazados el 13 de marzo de 2004, lo que se comunicó a la parte por providencia de 12 de junio de 2007. Pues bien, veamos los hechos:

12 lesconil, día

En junio de 2007, alguien de Renfe mintió descaradamente al Tribunal del 11-M, éste asumió la mentira en la sentencia, y el Supremo la reafirmó. Y no pasó nada. Y aún hoy no pasa nada. 2/8 1.- El 11 de marzo, a las 22:30, Renfe inicia la retirada de los trenes para despejar las vías. 2.- El 12 de marzo quedaron retirados los trenes: - El de Atocha en Santa Catalina - El de Santa Eugenia en Vicálvaro - El de El Pozo en Villaverde, salvo su coche 5 que, dado su estado, fue trasladado al aparcamiento de la misma estación de El Pozo, en donde quedó cubierto con una lona 3.- El 13 de marzo, los vehículos explotados en Téllez quedaron apartados en Villaverde, a donde fueron trasladados, partidos por la mitad, en camiones. En la siguiente foto vemos los coches 1 y 4 de ese tren ya apartados. http://img826.imageshack.us/img826/2197/tllez1i4dvillaverde.jpg 4.- Los días 12 y 15 de marzo Cercanías de Renfe se dirigió a Alstom pidiendo informe de los daños y presupuesto de reparación del tren de El Pozo. Por lo tanto, habrá que suponer que, en esas fechas, aún no se había decidido su desguace. 5.- El 14 de marzo, el coche 5 de El Pozo, cubierto con una lona, estaba a la vista de los votantes de un cercano colegio electoral, como se ve en esta foto publicada en El País: http://img205.imageshack.us/img205/4423/elpozo5delpas.jpg Es evidente que ese día aún no estaba desguazado ese coche 6.- El 15 de marzo, en el aparcamiento de El Pozo se retira la lona que cubría el coche 5, y en el mismo día 15 se retira, con presencia policial, todo el material en un radio de varios metros desde el foco

13 lesconil, día

En junio de 2007, alguien de Renfe mintió descaradamente al Tribunal del 11-M, éste asumió la mentira en la sentencia, y el Supremo la reafirmó. Y no pasó nada. Y aún hoy no pasa nada. 3/8 7.- Hubo un fotógrafo que realizó unas fotos muy interesantes del coche 5 en el aparcamiento de El Pozo. Al pedirle permiso para su publicación, respondió negando el permiso y diciendo, entre otras cosas, lo siguiente: "A aquella presentación del libro "Madrid in Memoriam", donde participábamos muchos fotógrafos españoles, sí acudieron representantes de las 4 asociaciones de víctimas, incluida Pilar Manjón. Sin embargo me dolió bastante, que ni Esperanza Aguirre, ni Alberto Ruiz Gallardón aparecieron por allí. Supongo que no quisieron salir en la misma foto con Pilar Manjón. Tampoco acudió el Sr. Alcaraz. Por otro lado, hace un año o algo más, también me pidieron las fotos desde la cadena de televisión "La Sexta", para un programa especial sobre el 11-M. Me di cuenta rápidamente que el programa estaba "politizado" en una sola dirección y que no mostraba sensibilidad hacia las víctimas, sino hacia las mentiras de Aznar y su ministro del Interior Acebes entre los días 11 al 14 de marzo, donde dirigieron sus palabras culpando a ETA, mientras se sucedían las manifestaciones en Santa Eugenia, El Pozo, etc. donde la gente preguntaba por primera vez "Quién ha sido?" (el slogan se re-utilizó después al revés de como nació), porque no se creían las palabras de Aznar, Acebes, ni la ministra de Asuntos Exteriores. No me interesó ceder las fotos a dicho fín. …ahora se trata de investigar "quién" fue el autor, algo que para mí quedó claro hace tiempo, y una investigación de por qué se destruyeron los vagones con muchísima rapidez... Pues verdaderamente no lo sé, pero yo las fotos las hice para que nadie olvide ese atentado y para sensibilizar a cualquiera contra la violencia, venga de donde venga".

14 lesconil, día

En junio de 2007, alguien de Renfe mintió descaradamente al Tribunal del 11-M, éste asumió la mentira en la sentencia, y el Supremo la reafirmó. Y no pasó nada. Y aún hoy no pasa nada. 4/8 8.- Fuentes de Renfe dijeron a ABC que todos los coches afectados se encontraban el 15 de marzo en un taller de Villaverde, excepto un coche (el 5 de El pozo) que aún se encontraba en la estación de El Pozo para su peritaje. Por lo tanto, ninguno de ellos estaba desguazado el día 15 9.- Según información dada por el diario ABC el 18 de marzo, Renfe cubrió con lonas, el 15 de marzo, los coches 1 y 4 de Téllez apartados en Villaverde, atendiendo así las protestas vecinales, así pues éstos tampoco estaban desguazados en esa fecha. 10.- El 16 de marzo: según un testimonio publicado en El Mundo el día siguiente, se retira de El Pozo lo que queda del coche 5, para llevarlo probablemente a Villaverde y allí desguazarlo con la colaboración de Alstom. 11.- Según consta en el Sumario, el 17 de marzo Alstom responde a Cercanías aconsejando desguazar los coches 4 y 5 de El Pozo. Habrá que suponer que hasta entonces no se había decidido ese deguace. Ambos coches tampoco estaban por lo tanto desguazados el día 17 de marzo 12.- La policía continúa trabajando, el 17 de marzo, en Villaverde con el tren de Téllez, en donde comienza el desguace de este tren, labor en la que se recogen efectos personales de viajeros que aún estaban en el tren. Aunque en el elpais.com se publica una foto de los coches 1 y 4 de Téllez en Villaverde con el texto: "Vagones atacados el 11-M, en un taller de Renfe, siete días después de los atentados". Así pues, el día 17 tampoco estaba desguazado el tren de Téllez

15 lesconil, día

En junio de 2007, alguien de Renfe mintió descaradamente al Tribunal del 11-M, éste asumió la mentira en la sentencia, y el Supremo la reafirmó. Y no pasó nada. Y aún hoy no pasa nada. 5/8 13.- Según La Vanguardia, el 17 de marzo comienza el desguace de los trenes, y publica una foto del interior del coche 4 de Atocha apartado en Santa Catalina. En esa foto se ve la gran limpieza de material realizada en el foco, pero el coche está aún sin desguazar. Por lo tanto, en esa fecha tampoco estaba desguazado el tren de Atocha. http://img87.imageshack.us/img87/9183/atocha4hacia5vanguardia.jpg 14.- Según consta en el Sumario, el 17 de marzo y, al menos, y al menos hasta el 23, Alstom colabora en los desguaces del tren de El Pozo en Villaverde. 15.- S. Manzano declaró en el juicio refiriéndose a la recogida de muestras en los trenes: “Me parece que se estuvieron recogiendo y seleccionando hasta el día 17 ó 18 de marzo, creo que está en los últimos escritos referencia con restos, porque se siguió haciendo inspecciones en los trenes… hasta finales de marzo". 16.- Según los diarios El País y ABC, el 18 de marzo aún seguían sin desguazar, en Villaverde, los coches 1 y 4 de Téllez 17.- Según consta en el Sumario, el 24 de marzo Alstom informa a Cercanías de que el coche 5 de El Pozo ha sido desguazado y el coche 4 de El Pozo está siendo desguazado, mientras que el coche 3 de El Pozo lo van a reparar en Fuencarral 18.- El 31 de mayo Cercanías pide a Remimfer presupuesto de reparación del coche 4 de Santa Eugenia, en el que explotó la única bomba de ese tren. 19.- Según consta en el Sumario, el 29 de julio, Remimfer envía el presupuesto de reparación del coche 4 de Santa Eugenia, con un plazo de ejecución de 145 días, presupuesto que Cercanías aprueba, efectuándose la reparación

16 lesconil, día

En junio de 2007, alguien de Renfe mintió descaradamente al Tribunal del 11-M, éste asumió la mentira en la sentencia, y el Supremo la reafirmó. Y no pasó nada. Y aún hoy no pasa nada. 6/8 20.- En un foro restringido, alguien publicó una foto del coche 4 de Santa Eugenia, tomada el 9 de septiembre de 2004, cuando se encontraba apartado en Vicálvaro. El autor de la foto no ha autorizado su publicación. 21.- En el mismo foro restringido, un ferroviario publicó otra foto del coche 4 de Santa Eugenia, tomada el 11 de septiembre de 2004, cuando ya se encontraba en reparación en los talleres de Tafesa en Villaverde Alto. Al pedirle autorización al autor para su publicación, contesta lo siguiente: "En cuanto al tema de las fotos, los jueces dejaron muy claro lo que pasó allí, con lo cual, no veo ninguna razón para el uso de estas fotografías. Así que agradecería que no se hiciera ABSOLUTAMENTE nada con ellas, y si ya se ha hecho algo, que se quiten de donde estén". 22.- El 20 de septiembre, Renfe remite a la Audiencia Nacional información detallada de los coches desguazados y de los reparados- Los resúmenes que figuran en esa documentación son confusos y con errores, impropios de la gran importancia del asunto, pero del conjunto de la documentación se puede deducir, al menos, que el coche 4 de Santa Eugenia no había sido desguazado en esa fecha, y que estaba siendo reparado, así como las fechas aproximadas de los desguaces de El Pozo, posteriores, en todo caso, al 14 de marzo.

17 lesconil, día

En junio de 2007, alguien de Renfe mintió descaradamente al Tribunal del 11-M, éste asumió la mentira en la sentencia, y el Supremo la reafirmó. Y no pasó nada. Y aún hoy no pasa nada. 7/8 23.- El 19 de mayo de 2005, Fernando Lázaro publicó en El Mundo un artículo en el que se afirmaba que el 19 de mayo de 2005 el juez del Olmo había encargado recientemente informes sobre “el material y la carga de los explosivos” a los especialistas en desactivación de la Policía Nacional. Por este motivo, los Tedax habían acudido a las dependencias de Renfe para estudiar “los restos de uno de los vagones afectados por los atentados y que la empresa aún conserva". La mayoría de ellos han sido ya desguazados, según explicaron las mismas fuentes 24.- El 24 de junio de 2005, el tren de Santa Eugenia, ya reparado, está en el taller de pintura de Renfe en Fuencarral con los otros dos coches de su unidad 25.- El 3 de julio de 2005, según El País, Renfe informa de que los 11 coches del atentado, incluido el de Santa Eugenia, que se menciona expresamente, han sido desguazados. Casualmente, por esas fechas entró de nuevo en servicio el tren de Santa Eugenia 26.- El 12 de junio de 2007 la Audiencia Nacional dicta un Auto por el que se da cuenta de que Renfe “ha manifestado que el desguace se efectuó entre los días 13 y 14 de marzo de 2004”, lo cual, a la vista de los 25 puntos anteriores, era una gran mentira, incompatible incluso con la documentación aportada por la propia Renfe el 20 de septiembre de 2004. Y no pasó nada, a nadie debió ocurrírsele algo tan sencillo como comparar esa afirmación con el resto de los datos del Sumario.

18 lesconil, día

8/8 En resumen: Desde el mismo día 11, y con gran rapidez, se retiraron toneladas de material de los focos de los trenes, pero se conservó el resto de los coches, planteándose en Renfe la posibilidad incluso de reparar esos vehículos, cosa que se hizo finalmente con el de Santa Eugenia. A partir de 17 de marzo se desguazaron los coches explotados del tren de Atocha Del tren de Téllez, al menos sus coches 1 y 4 se desguazaron después del 18 de marzo, los otros dos no antes del 17 de ese mismo mes. Entre el 17 y el 23 de marzo se desguazó el coche 5 de El Pozo. El 24 de marzo estaba siendo desguazado su coche 4 El tren de Santa Eugenia no fue desguazado nunca, sino que fue reparado a partir de septiembre de 2004 Y alguien de Renfe dijo al Tribunal, en junio de 2007, que el desguace se realizó los días 13 y 14 de marzo, lo cual fue asumido en la sentencia, y reduciendo incluso esas fechas a únicamente el 13, algo evidentemente falso. Y no se puede decir que eso no tenía importancia, sí que la tenía y mucha. De no tenerla Renfe se habría reafirmado en la realidad que comunicaron en su día al Instructor, que era lo más fácil y seguro. Pero no, había que mentir por alguna poderosa razón, esa mentira no puede ser casual. Y en medio estaba la joranad electoral. Y no se puede decir que en Renfe se equivocaron en 2007, que no recordaban bien lo que pasó. ¿Cómo se pueden equivocar, cómo pueden no recordar, si hasta se podría sospechar que la misma persona que firmó, hacia el 17 de marzo de 2004, la orden de desguace de los trenes como Director Gerente de Cercanías, fuese también la que firmó, esta vez ya como Director General de Renfe en junio de 2007, la falsa información al Tribunal de que el desguace se realizó el 13 de marzo? Sí, en junio de 2007, alguien de Renfe mintió descaradamente al Tribunal del 11-M, éste asumió la mentira en la sentencia, y el Supremo la reafirmó. Y no pasó nada. Y aún hoy no pasa nada.

19 robledal, día

3. Mayor Oreja enmarca el comunicado en un pacto con el Gobierno "Al final, de las distintas variantes, ETA ha decidido una y el Gobierno también modulará su respuesta", concluyó. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/mayor-oreja-enmarca-comunicado-proceso-pactado-gobierno

20 josemp, día

Todos, el 5 a las 5 Lo mejor que dejaron estas Navidades, en mi opinión, fue el villancico que Iñaki Gabilondo entonó para El Mundo. A quien interesen los desafinos de Gabilondo véalos en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias

21 robledal, día

ETA amenaza con volver a atentar si no se negocia 10 Enero 11 - Madrid - J. M. Zuloaga El comunicado hecho público ayer por ETA no varía sus objetivos tradicionales, ni la fórmula de la negociación para intentar conseguirlos. Pone algún calificativo nuevo a un alto el fuego, cuya continuidad, aunque no lo diga de manera explícita, condiciona a que se produzca ese proceso de conversaciones y el logro de los fines que persigue

22 robledal, día

La Guardia Civil responde al alto el fuego con la detención de dos presuntos etarras Dos personas han sido detenidas en la localidad guipuzcoana de Zarautz y en la vascofrancesa de Ciboure por su presunta relación con ETA, ya que la Guardia Civil los acusa de haber adiestrado en el uso de ordenadores a miembros de las FARC y de ETA en Venezuela, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista. http://www.larazon.es/noticia/2396-la-guardia-civil-responde-a-la-tregua-con-la-detencion-de-dos-presuntos-etarras

23 robledal, día

ANÁLISIS: El intento de volver al escenario anterior a la T4 . ¿Cuál es la principal diferencia entre este comunicado y el de 2006? –Las únicas diferencias están en que la tregua anunciada ayer es de carácter «general» y «verificable» por la comunidad internacional y en que en esta ocasión incluyen explícitamente los términos «auto-determinación», «territoriali-dad» e «independencia» que en 2006 sustituyeron por la reivindicación de «los derechos de Euskal Herria». . ¿En qué se parecen los dos documentos? – El nuevo comunicado ofrece multitud de coincidencias con los emitidos por la banda los días 22 y 23 de marzo de 2006, en los que declaraba el alto el fuego que resultó ser el más largo de la historia de ETA. El análisis de los dos textos ofrece al menos diez puntos de coincidencia en expresiones y frases, algunas de ellas copiadas de forma literal. Los expertos creen que la banda busca volver a la situación anterior al atentado de la T4, cuando la ruptura de la tregua dinamitó la negociación en curso con el Gobierno Zapatero. http://www.larazon.es/noticia/3062-analisis-el-intento-de-volver-al-escenario-anterior-a-la-t4 La «trampa» Currin Hay que recordar que esta estrategia ya se utilizó en los procesos de paz de Suráfrica e Irlanda, de donde proceden la mayoría de los firmantes de la Declaración de Bruselas, incluido el polémico Brian Currin, y que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se negó en rotundo a someterse a mediación alguna. http://www.larazon.es/noticia/4054-la-trampa-currin La historia de un fiasco http://www.larazon.es/noticia/7008-la-historia-de-un-fiasco El 5 a las 5

24 robledal, día

Zapatero: "Que nadie piense que el Gobierno va a bajar la guardia" "Que nadie piense que el Gobierno va a bajar la guardia", subrayó el presidente, que continuó diciendo que el Ejecutivo no se siente frustrado por el contenido del comunicado etarra, porque "sabemos", dijo, "que una organización que ha sembrado tanto terror es una organización que para terminar su actividad va a ser un proceso duro y costoso". Pero concluyó: "Sin duda alguna estamos en el horizonte de ver el fin de la violencia. Llevará tiempo y tenemos que mantenernos unidos". Zapatero remachó, tras ser preguntado sobre la posibilidad de que la izquierda abertzale pueda presentarse a las próximas elecciones de mayo, que la ley es muy clara: "O se condena o rechaza la violencia o no se puede estar en las elecciones y o ETA deja las armas o ellos condenan o rechazan a ETA o no podrán presentarse. Esa es la letra de la ley". El presidente del Gobierno no quiso aventurar ningún pronóstico sobre si se verá el fin de la banda terrorista en esta legislatura. "ETA tiene asumido que la violencia además de un drama es inútil para sus planteamientos políticos es rechazada por la sociedad vasca rechaza en su inmensa mayoría. Estamos en el camino, sí, y la clave es mantenernos unidos en la defensa del Estado de derecho", explicó. http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/nadie/piense/Gobierno/va/bajar/guardia/elpepuesp/20110110elpepunac_31/Tes

25 Lugoma, día

Si el Sr. del Burgo Tajadura, estaba salvando la cara de JJ Sánchez-Manzano en la Comisión, y el resto de personajes ilustres, por el contrario, le estaban machacando ¿Cómo explicamos?: 1. Que a pesar de sus trolas en la Comisión, y todo lo que hemos sabido después sobre su actuación, haya sido el único alto cargo de la policía mantenido en su puesto por el gobierno entrante, desde marzo de 2004 hasta diciembre de 2006, es decir, más de dos años y medio después del 11M, y dos y medio después de la constatación de sus trolas en la Comisión. 2. Que sea conderado con la máxima distinción policial por el mismísimo Rubalcaba que le mantuvo en su puesto ocho meses. 3. Que incluso incluso después de toda la remodelación de cargos en interior de septiembre de 2006, continuara en su puesto tres meses más. 4. Que el el ministro Rubalcaba, esté, AHORA MISMO, obstaculizando de una manera absolutamente burda, la querella de la sociación de Ayuda a las Víctimas del 11M contra dicho mando policial. ¿Puede alguien explicarlo?...

26 robledal, día

1. FERNANDO SAVATER Un comunicado hacia el final de ETA Despedida a plazos Cuando el teatro era un espectáculo más popular (parece que va a volver a serlo, porque nadie se lo puede bajar gratis de la red) no había representación que no contase con su clac, es decir con un grupo de jovenzuelos que cobraban una módica propina por aplaudir al final de la obra y así motivar al resto del público. También ETA parece dispuesta a dar por concluida su trágica función pero, eso sí, exige un gran éxito de crítica y público. De modo que sacó el sábado a pasear por Bilbao a su clac, formada por los paniaguados, meritorios y comparsas de costumbre, más algunos asimilados a la espera de recaudar votos sin dueño en próximos comicios. Y ahora sale en persona al escenario a saludar, esperando que aplaudamos todos los demás: como no mostremos entusiasmo, es capaz de volver a empezar el dramón desde el acto primero... Los despistados habituales se apresuran a indicar que se trata de un triunfo de Batasuna sobre ETA. Todo lo contrario: Batasuna sigue jibarizada por los que mandan de verdad, no se atreve a hacerles la mínima crítica o exigencia y además debe soportar que sea ETA la que marque la línea política -territorialidad, autodeterminación, etcétera...- sin dejarles al menos que finjan ser ellos los encargados de esa tarea. Los de Batasuna lo que quieren es ir a las instituciones -que es donde se cobra- pero ETA impone primero la mesa de marras (sí, la de la otra vez, ya saben) y que se atienda a lo que la banda considera que se le debe: su ovación y vuelta al ruedo. Tienen que ser ellos los que dicten al país en qué consiste el contencioso, cómo resolverlo, qué es democrático y qué no, etc...

27 robledal, día

2. Despedida a plazos Cuando decidan que ya se les ha aplaudido lo suficiente y se haya dado a la señorita etarra el consabido ramo de flores, puede que por fin abandonen el escenario y dejen que comiencen Otegi, Txelui Moreno y demás sus bonitos juegos malabares. Antes, ni hablar: ahí siguen y seguirán. En To be or not to be, el nazi máximo responde a quienes le aclaman con un ¡heil Hitler! diciendo muy satisfecho: ¡heil yo! Pues ahí está el equipo habitual de encapuchados con boina acabando su comunicado aclamándose a sí mismos: "¡Gora ETA, o sea, gora nosotros!". Y se quedan tan contentos de haberse conocido: como para que les pidan condenar sus pasadas fechorías.... En fin, qué asco de función. ¡Venga, a patear esta farsa todos a una! http://www.elpais.com/articulo/espana/Despedida/plazos/elpepunac/20110111elpepinac_5/Tes

28 robledal, día

Aznar ficha por Endesa como asesor externo para Latinoamérica La eléctrica Endesa ha fichado al expresidente del Gobierno, José María Aznar, como asesor externo, según han informado desde la empresa. Las mismas fuentes han añadido que su labor será de asesoramiento, lo que significa que no se sentará en el consejo de administración de la compañía presidida por Borja Prado, y estará orientada a desarrollar la estrategia de Endesa en Latinoamérica. http://www.elpais.com/articulo/economia/Aznar/ficha/Endesa/asesor/externo/Latinoamerica/elpepueco/20110111elpepueco_5/Tes

29 robledal, día

Eguiguren defiende la legalización de Batasuna y el reagrupamiento de presos "La pelota está en el tejado de Batasuna", ha asegurado el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, que ha admitido que la legalización de la formación abertzale "vendría bien" para conseguir la paz. El dirigente también ha defendido el reagrupamiento de los presos "en tres o cuatro cárceles" como requisito para "que esto fuera por buen camino". El presidente del PSE, en una entrevista que publica hoy El Correo, ha animado a Batasuna a desmarcarse de la banda. "ETA vincula a sus objetivos los planteamientos políticos de Batasuna, y aunque de ahí no se derive exactamente el que formen parte de ese mundo, hace pensarlo". Para escenificar ese distanciamiento, Eguiguren insta a la formación abertzale a emitir un comunicado que aclare "que luchará por sus objetivos sin recurrir a la violencia". Eguiguren ha precisado que la legalización de Batasuna no depende del Ejecutivo, sino de los tribunales". Aún así, ha animado al Gobierno a "explorar todas las posibilidades y no perder ninguna rendija para seguir adelante". El presidente del PSE ha calificado la declaración de alto el fuego de "positiva globalmente". "El comunicado da un paso adelante y un paso atrás en lo que esperábamos, pero incrementa un poquito la esperanza de poder conseguir la paz". Sobre el alcance de la declaración, el presidente del PSE se ha mostrado prudente y ha dicho que el fin de la banda se enmarca en un "proceso". "Según vayan las cosas tendremos otro comunicado [de la banda] más adelante". http://www.elpais.com/articulo/espana/Eguiguren/defiende/legalizacion/Batasuna/reagrupamiento/presos/elpepuesp/20110111elpepunac_7/Tes

30 robledal, día

Batasuna lanza una web en inglés con 'toda la información del proceso de paz vasco' La ilegalizada Batasuna ha creado una web en inglés sobre "el proceso de paz vasco", en la que figuran noticias y vídeos con los que el partido de Arnaldo Otegi pretende proporcionar una información "fiable" sobre su iniciativa para poner fin al "actual conflicto político" en el País Vasco. En la web se explica que la página está elaborada por la propia Batasuna , que prestará "especial atención" en este sitio de Internet "a las diferentes iniciativas internacionales en relación con el proceso político". En el texto de presentación de la página se asegura que el partido abertzale considera que "la comunidad internacional tiene un importante papel que jugar" en la resolución del problema vasco, motivo por el que entiende que las instancias internacionales tienen que tener "fuentes directas" de información sobre lo que está pasando. Asimismo, en la web se asegura que la llamada izquierda abertzale busca la "liberación del País Vasco", para lo cual aglutina a diversos colectivos que tienen representación en la sociedad vasca. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/11/paisvasco/1294745109.html

31 robledal, día

Los nuevos magistrados del Constitucional prometen hoy su cargo ante el Rey Los cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional -Luis Ignacio Ortega, Adela Asúa, Francisco José Hernando y Francisco Pérez de los Cobos-, que fueron nombrados hace más de un mes por el Senado y cuyo nombramiento fue publicado ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE), tomarán posesión mañana, miércoles, a las 10.00 horas, en un acto solemne que tendrá lugar en la sede de la institución, tras jurar o prometer hoy el cargo ante el Rey Juan Carlos. Fuentes del Tribunal Constitucional explicaron que mañana mismo se designará al magistrado Javier Delgado como presidente en funciones -por estricto orden de antigüedad-, quien deberá encargarse de convocar un pleno. En dicha reunión, los magistrados -los cuatro nuevos y los siete antiguos que permanecen en el Constitucional- deberán elegir mediante votación secreta a un nuevo presidente del tribunal. La actual, María Emilia Casas, es uno de los cuatro magistrados que abandonan el TC. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/11/espana/1294736054.html

32 robledal, día

Rebajan la pena a los islamistas del Metro de Barcelona al ser 'embrionario' su plan María Peral | Madrid Actualizado martes 11/01/2011 14:05 horas El Supremo ha rebajado dos años y medio la pena impuesta por la Audiencia Nacional a cada uno de los 11 paquistaníes que proyectaban atentar contra el Metro de Barcelona. Sus condenas han quedado establecidas en ocho años de prisión para Maroof Ahmen Mirza como dirigente de la célula y en seis años para los miembros del grupo. Junto a la "insuficiente motivación" de la condena dictada por la Sección Penal Primera de la Audiencia Nacional, integrada por los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Manuela Fernández Prado y Javier Martínez Lázaro, el Alto Tribunal reprocha a la Audiencia que impusiera penas de 8 a 14 años de prisión alegando la "gravedad de los hechos" y al mismo tiempo admitiera que el proyecto criminal estaban en una "fase embrionaria". Tan embrionaria que el Supremo ha absuelto del delito de tenencia de explosivos a dos de los implicados, Qadeer Malik y Shaib Iqbal, explicando que para condenar por esa infracción criminal es preciso demostrar que la célula poseía exploviso en cantidad suficiente para preparar los artefactos. "Difícilmente puede predicarse esa condición de 18 gramos de nitrocelulosa, procedente de bengalas de uso pirotécnico, y de otros objetos como perdigones para armas de aire comprimido", que fue todo lo que se intervino a la célula, indica la Sala. La decisión del Supremo supone también un varapalo a la Fiscalía, que reclamó que los islamistas fueran también condenados por conspiración. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/11/espana/1294745286.html

33 robledal, día

El asesino de un joven en Joy Eslava es juzgado por intentar matar a otro El hombre condenado a diez años de prisión por la muerte, en diciembre de 2005, de un joven en la discoteca Joy Eslava, y que también estuvo imputado en el sumario del 11-M pero que finalmente no fue procesado, ha sido juzgado hoy por intentar matar a otra persona en septiembre de hace seis años. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=649789

34 robledal, día

1. Ex juez de enlace con Marruecos alerta de que amenaza terrorista es muy seria EFE El ex magistrado español de enlace con Marruecos, Ángel Llorente, que recientemente dejó su cargo en Rabat, alerta de que la amenaza terrorista para estos dos países sigue siendo "muy seria", aunque aboga por que la cooperación judicial se extienda a otros ámbitos. En una entrevista con Efe, Llorente hizo un análisis sobre los seis años en los que ha sido juez de enlace en Marruecos -el primero de la historia- y que han estado caracterizados por la fructífera colaboración en la investigación de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. "El trabajo más importante y también el más delicado que he tenido que realizar ha sido sin duda el relacionado con la cooperación judicial del 11-M", explicó Llorente, quien espera que la "rama marroquí" del caso se haya cerrado con la denuncia oficial presentada contra Abdelaziz El Merabet por ofrecer apoyo logístico a los autores de los atentados. Con este último caso pendiente de resolución, serían cuatro las personas juzgadas en Marruecos por su vinculación con el 11-M: Mohamed Belhajd, Abdelilá Hriz, Hicham Ahmidan y el mencionado El Merabet. Para el magistrado, aunque el foco del terrorismo internacional de corte yihadista se concentra en estos momentos en Irak y Afganistán, "la amenaza terrorista es muy seria para nosotros", y ni siquiera la ausencia de atentados recientes significa que no haya un riesgo real. Antes al contrario, puntualiza, "como lo demuestra que se estén desmantelando con bastante regularidad células terroristas en los dos países, fruto de un trabajo constante". Sin embargo, pese a la importancia capital de esta lucha "en la que no hay fisuras", Llorente aboga por expandir la cooperación a nuevos ámbitos, "especialmente la delincuencia trasnacional dedicada a los tráficos ilícitos: de seres humanos, drogas, capitales..."

35 robledal, día

2. Ex juez de enlace con Marruecos alerta de que amenaza terrorista es muy seria El magistrado elogió la actitud de las autoridades judiciales marroquíes a la hora de trabajar en los expedientes comunes y declaró su sorpresa por que la figura del magistrado de enlace con Marruecos "no existiera antes", al tiempo que admitió que "todavía queda mucho por hacer". "La cooperación cotidiana ha llegado actualmente a un nivel de cierta rutina que ha convertido en normal lo que hace poco era excepcional", considera Llorente, para quien este proceso ha sido "más fácil de lo que podía pensarse". Y ejemplificó esta sintonía con la creación de la Red Marroquí de Cooperación Judicial Internacional, una experiencia "pionera" en el mundo árabe, resultado del trabajo conjunto de expertos de España y Marruecos. Respecto a los desafíos que esperan a su sucesor (todavía por designar), apostó, sin descuidar la relación bilateral, por "incrementar y desarrollar otras acciones de cooperación multilateral, lideradas por España y Marruecos, en las que se involucre a otros países europeos y magrebíes". Para el magistrado, el hecho de que ambos estados sean "vecinos y fronteras de Europa y África" hace inevitable que el tránsito de la delincuencia transfronteriza se canalice entre España y Marruecos y que la actividad criminal tenga ramificaciones en países terceros. Asimismo, llamó la atención sobre el gran número de españoles en las cárceles marroquíes por delitos relacionados con el tráfico de hachís, y recordó que "las condiciones de las cárceles marroquíes son duras para todos los presos, con independencia de su nacionalidad". Pese a que la justicia española puede pedir, a requerimiento del reo, su traslado a una prisión en España, admitió que "pasa bastante tiempo entre la detención y la llegada a la prisión española".

36 robledal, día

3. Ex juez de enlace con Marruecos alerta de que amenaza terrorista es muy seria Llorente se refirió también a la reforma de la justicia en Marruecos, que, según él, es "una de las prioridades del Gobierno" y, además, una "consecuencia obligada del estatuto avanzado otorgado a Rabat por la Unión Europea". En este sentido, recordó que el proyecto Adl de fortalecimiento y modernización de la Justicia en Marruecos está financiado con fondos españoles, y que en la actualidad se negocia una segunda fase de este programa en la que se contempla reforzar la cooperación. Por último, Llorente agradeció el "sentido de la responsabilidad" de sus colegas marroquíes, evocó el "tremendo esfuerzo y dedicación" del juez Juan del Olmo en la instrucción del 11-M, y se mostró "abrumado" por las muestras de afecto que he recibido en su despedida. http://www.adn.es/internacional/20110111/NWS-1008-Marruecos-Ex-terrorista-amenaza-alerta.html

37 robledal, día

Losantos ficha al director de ABC como tertuliano El enfrentamiento desde la COPE de Losantos contra el ABC de Zarzalejos tenía como trasfondo las discrepancias en torno al tratamiento informativo del 11-M, pero también la competencia que el grupo Vocento hacía a la emisora episcopal a través de Punto Radio. De hecho el litigio entre ambos se mantiene en los tribunales. http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=54560

38 robledal, día

MANUEL CERDÁN. PERIODISTA ´Hay periodistas traumatizados si su verdad no coincide con la judicial´ ¿Hay periodistas resentidos con casos que no se resolvieron como esperaban? En el caso de las investigaciones de El Mundo, donde yo trabajé, hay un antes y un después del 11M. Los casos Lasa y Zabala, Filesa, Roldán, Segundo Marey... En todos los casos hubo coincidencia entre verdad judicial y periodística. Pero con el 11M llega la falla y se produce el primer trauma en el periódico, al no coincidir esa verdad periodística con la judicial. Pero no hay periodistas resentidos, porque serían malos periodistas. No podemos ser profesionales de la bilis o del rencor. La intención de voto en la Comunidad da a entender que la corrupción es parte asumible del sistema ¿ Es inmadurez o madurez de la sociedad? Eso no sería nunca una sociedad madura, sería una sociedad enferma. Pero cuando los casos de corrupción no calan en el ciudadano a efectos electorales, el problema no es del caso, sino de cómo se ha llevado. Cuando el ciudadano percibe oscuridad en los investigadores, se están dando facilidades a los investigados por corrupción. Si aparecen en una cena el fiscal, el juez y toda la cohorte justo antes de que se destape el caso, se expande un manto de duda sobre toda la investigación. El proceso ya no es de tipo penal sino que se tiñe de colores políticos. Un fiscal general del Estado no puede actuar de forma distinta en función de quién gobierne. A mí no me da buena espina esa cacería berlanguiana en Jaén, en la que estuvieron Bermejo y Garzón antes de que estallara el caso Gürtel... http://www.diarioinformacion.com/cultura/2010/12/23/hay-periodistas-traumatizados-coincide-judicial/1078245.html

39 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Félix Ayuso Pinel, José Manuel Baena Martín e Isidro Jiménez Dual 11 de Enero de 2011 - 09:10:17 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/felix-ayuso-pinel-jose-manuel-baena-martin-e-isidro-jimenez-dual-8864/

40 onifituc, día

Lesconil Una vez más, y mira que van, me ha encantado tu serie de posts. Claritos, claritos con su comprensión al alcance de cualquiera con pocos o nulos conocimientos del 11M. Felicidades. Y no quiero despedirme sin manifestar mi más sincera admiración para quien, contra viento y marea, sigue cumpliendo fielmente la máxima que un día todos aceptábamos y que muchos parecen haber olvidado en el baúl de los recuerdos: No apartar la vista de los trenes. Sigue así. Un abrazo de uno de tus más incondicionales fans.

41 1132CPCF, día

A partir de las 22:15 horas César Vidal entrevista esta noche a Francisco José Alcaraz Hablará sobre la nueva tregua trampa de ETA y las movilizaciones que ya están preparando. http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/cesar-vidal-entrevista-esta-noche-a-francisco-jose-alcaraz-1276411544/

42 jflp, día

El Tribunal Supremo "salva los muebles" de la operación contra los que supuestamente iban a protagonizar una masacre en el Metro de Barcelona. No está mal recordar que ya en los papeles de Wikileaks se advertía por un responsable judicial español del palo que recibirían en el Tribunal Supremo. Aun así, el TS a pesar de lo apestoso del testimonio del "confite" francés, parace que ha dado por bueno este y simplemente ha podado un poco sus mayores excesos. Como este: "Tan embrionaria que el Supremo ha absuelto del delito de tenencia de explosivos a dos de los implicados, Qadeer Malik y Shaib Iqbal, explicando que para condenar por esa infracción criminal es preciso demostrar que la célula poseía exploviso en cantidad suficiente para preparar los artefactos. "Difícilmente puede predicarse esa condición de 18 gramos de nitrocelulosa, procedente de bengalas de uso pirotécnico, y de otros objetos como perdigones para armas de aire comprimido", que fue todo lo que se intervino a la célula, indica la Sala. La decisión del Supremo supone también un varapalo a la Fiscalía, que reclamó que los islamistas fueran también condenados por conspiración." Produce bochorno que por 18 gramos de un producto de venta legal se pueda condenar a alguien por el delito de tenencia de explosivos. En fin, el juego al que nos tiene acostumbrados Gómez Bermúdez.

43 1132CPCF, día

LE MATARON EN UN TREN Un grupo de cristianos se enfrenta a la policía egipcia tras el asesinato de un copto Un cristiano ha muerto en Egipto por los disparos de un policía en un tren. Tras el asesinato se produjeron disturbios frente al hospital. Carta de un sacerdote copto al líder del islam en Egipto: la hipocresía del mundo islámico http://www.libertaddigital.com/mundo/matan-a-un-cristiano-en-un-tren-en-egipto-1276411584/

44 lumbre, día

Gran trabajo, lesconil. Ójala alguna instancia judicial lo tomase en consideración. En cuanto a los que te niegan la publicación de las fotos porque está todo muy claro, yo les enviaría algún enlace a algún escrito o vídeo de Gabriel Moris.

45 konors, día

Desgraciadamente esta es la forma de actuar de un Gobierno populista, capaz de venderse a toda costa. ¿Ya no recordamos los lemas con las que ganó ZP las segundas elecciones?: -ETA ha perdido su oportunidad y ya no habrá más negociaciones - Alcanzaremos el pleno empleo - No hay crisis y pronto superaremos a Francia -Solbes es la solución (y duró tres meses) y así podriamos seguir citando cientos y cientos de mantras dirigidos a vender como sea la politica de Zapatero a la opinión pública. Estamos ante auténticos estafadores. Está frase de LdP es reveladora de una forma de gobierno, donde basta con hacer pequeños cambios -en negrita- y todo sigue cuadrando En el caso de la reforma del sistema de pensiones hace ya tiempo que ha quedado claro que no estamos ante un problema de negociación: lo que había que negociar está todo atado y bien atado. Desde hace mucho. El problema - de los sindicatos CCOO y UGT, pero sobre todo del Gobierno - es cómo vender a la opinión pública lo pactado en su día... Y ahora, el tiempo apremia pues el plazo ya lo han fijado en Europa para dentro de dos semanas.

46 konors, día

Lo que nos une http://www.youtube.com/watch?v=sufna_0KABA ¿menos de cuatro mil visitas? Así nos va.

47 robledal, día

Batasuna vaticina otro comunicado con un alto el fuego «irreversible» El portavoz de la izquierda abertzale ilegalizada Txelui Moreno ha considerado que el comunicado de ETA supone "el final del final de la confrontación armada" y que se ha acabado la violencia ejercida por la banda "para siempre". No obstante, manifiesta su impresión de que la banda terrorista emitirá otro comunicado en el que marque la irreversibilidad de su alto el fuego. http://www.larazon.es/noticia/5679-batasuna-vaticina-otro-comunicado-con-un-alto-el-fuego-irreversible

48 1132CPCF, día

DIJO QUE IRÍA A LA "PRÓXIMA" Alcaraz emplaza a Pons a cumplir su promesa y estar con las víctimas el 5 a las 5 Alcaraz ha llamado en esRadio a participar en la manifestación del día 5 en Madrid. Se dirigió en especial a González Pons. Vídeo: César Vidal entrevista a Francisco José Alcaraz http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/no-mas-mentira-no-mas-tregua-trampa-marcha-con-las-victimas-el-5-a-las-5-1276411604/

49 robledal, día

1. Otegi advierte que es "fundamental" de que Batasuna acuda a las elecciones Dos días después de que ETA anunciara un alto el fuego "permanente, general y verificable", el mismo diario que hizo público el comunicado de la banda terrorista publica hoy una entrevista con Arnaldo Otegi. Gara realizó la entrevista al dirigente abertzale antes de conocerse el comunicado y, como en las últimas entrevistas concedias por el dirigente -una de ellas a EL PAÍS-, desde la cárcel en la que está preso desde el 16 de octubre de 2009 imputado por intentar reorganizar la cúpula directiva de la ilegalizada Batasuna. El ex portavoz de Batasuna afirma desde prisión que "es fundamental" la presencia de Batasuna en las próximas elecciones del mes de mayo "para abordar la irreversibilidad del proceso" y opina que, una vez que ETA manifieste su apoyo a la Declaración de Bruselas -realizada por un mediador internacional, el abogado sudafricano Brian Currin, y cuatro premios Nobel-, "es evidente que el Estado tendrá que asumir una gestión política para construir un escenario de soluciones definitivas". Ahora esta aceptación ya se ha producido con el anuncio de ETA de un alto el fuego que puede ser verificado internacionalmente, una novedad en la historia de los comunicados de la banda. "Lo primero que quiero transmitir es que es fundamental nuestra presencia en las elecciones de mayo, no solamente para superar una realidad de segregación político-ideológica que manipula la voluntad de la sociedad vasca y su marco institucional, sino fundamentalmente para abordar la irreversibilidad del proceso democrático con el conjunto de agentes políticos y sociales", insiste Otegi.

50 robledal, día

2. Otegi advierte que es "fundamental" de que Batasuna acuda a las elecciones Batasuna teme que su legalización para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo se complique debido a que el comunicado del lunes no satisfizo las expectativas ni de los partidos vascos que firmaron la Declaración de Gernika en septiembre ni del resto de formaciones del país. Su prinicpal punto débil: el texto no hacía referencia a que la nueva tregua sea irreversible. Por ello ayer hizo un primer paso: señalar que el alto el fuego de la banda sí es "unilateral", en palabras de Txelui Moreno, portavoz de la izquierda abertzale. El siguiente paso de Batasuna será ahora la presentación en el Registro del Ministerio del Interior de los estatutos de un nuevo partido que recoja el rechazo a la violencia y cumpla la ley de partidos. Al ser preguntado Otegi acerca del precio a pagar por tener "una sigla legal" responde en la entrevista dos cosas: "El precio por ejemplo de aceptar las condiciones de la Ley de Partidos es insignificante si lo comparamos con el precio que pagaría nuestro pueblo si no estamos en las mejores condiciones para avanzar en el proceso de liberación nacional. Y en segundo lugar, hay un único precio que no pagaríamos jamás: renunciar a la lucha por conquistar una Euskal Herria independiente y socialista". "No he conocido nunca militantes más autocríticos o críticos con la lucha armada -por ejemplo en términos de su conveniencia, de su aportación real al proceso e incluso en términos éticos- que los propios militantes de ETA. Créame, ¡nunca! Así pues, lo volvemos a reiterar: los retos del proceso de liberación nacional y social hoy exigen, como bien recoge la ponencia 'Zutik Euskal Herria', nuevos instrumentos organizativos", llega a decir en una de sus respuestas.

51 robledal, día

Otegi advierte que es "fundamental" de que Batasuna acuda a las elecciones Se trata de la tercera entrevista que Otegi ofrece desde que está en prisión tras las ya publicadas por EL PAÍS, la que aseguraba que la lucha armada "es incompatible" con la estrategia independentista, y The Wall Street Journal. http://www.elpais.com/articulo/espana/Otegi/advierte/fundamental/Batasuna/acuda/elecciones/elpepuesp/20110112elpepunac_2/Tes

52 robledal, día

Batasuna corrige a ETA al señalar que el alto el fuego sí es "unilateral" Batasuna corrigió ayer a ETA al atribuir a la banda intenciones que no aparecieron expresadas en el comunicado de la víspera y anunció, a su vez, que habrá nuevos comunicados de la organización terrorista. La causa de esta corrección radica en que todos los partidos que se comprometieron con Batasuna en la petición a ETA del cese de la violencia, recogida en la Declaración de Gernika, incluida Aralar, consideran el texto del lunes "insuficiente". http://www.elpais.com/articulo/espana/Batasuna/corrige/ETA/senalar/alto/fuego/unilateral/elpepunac/20110112elpepinac_2/Tes

53 robledal, día

El viaje de la banda desde el pulso al Estado a la liquidación por el derribo Las operaciones contra el entorno de ETA y el descabezamiento sucesivo de su aparato militar han estrangulado a la organización terrorista http://www.elpais.com/articulo/espana/viaje/banda/pulso/Estado/liquidacion/derribo/elpepunac/20110112elpepinac_6/Tes

54 robledal, día

1. ETA no ha enviado esta vez una carta al Gobierno para negociar 11 Enero 11 - Madrid - J. M. Zuloaga madrid-El Gobierno no ha recibido ninguna carta de ETA, en relación con el intento de negociación que se inició con el comunicado del 6 de septiembre del año pasado, según informaron a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto. Es normal que la banda, cuando trata de iniciar procesos de este tipo, remita misivas al Gobierno de turno (lo ha hecho en otras ocasiones), con el fin de exigirle la apertura de conversaciones. En este caso, según los citados medios, la banda no lo ha hecho pese a que, en ese primer comunicado, en el que anunciaba la suspensión de las «acciones ofensivas», hacía un llamamiento al Gobierno para acordar «los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso». En cualquier caso, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la entrevista que concedió a Antena 3, dejó clara la posición del Gabinete contraria a una nueva negociación con los terroristas: «No habrá ningún tipo de diálogo, no tienen nada que hacer, sólo abandonar las armas». La carta no ha llegado pero, por si la envían, la respuesta ya está formulada. A lo largo de su siniestra historia, ETA se ha dirigido también a los presidentes de Gobiernos de España a las pocas de semanas de ser investidos en el Congreso de los Diputados, para proponerles la apertura de negociaciones con el fin de resolver lo que ellos llaman «conflicto político». En el caso de Rodríguez Zapatero, la carta llegó al palacio de la Moncloa en agosto de 2004. Era el comienzo «oficial» del «proceso”» (que se había iniciado bastante antes, con los contactos entre Batasuna y miembros del PSE). Durante las negociaciones, ETA envió varias cartas al Palacio de la Moncloa; en junio de 2006, para quejarse de la marcha del «proceso»; y en febrero de 2007, para que se reanudaran las conversaciones, pese al atentado de la T-4.

55 robledal, día

2. ETA no ha enviado esta vez una carta al Gobierno para negociar En el caso actual, que comienza con el comunicado de septiembre del año pasado, no han existido conversaciones previas entre el Gobierno y la banda, o entre los socialistas y los «batasunos», aunque se hayan producido encuentros «casuales», protagonizados por los representantes de los socialistas vascos más proclives a la negociación, entre ellos su presidente, Jesús Eguiguren. Sin embargo, desde Madrid y por parte del entonces ministro del Interior, y hoy también Vicepresidente Primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha descartado la apertura de cualquier negociación. ETA también se dirigió por carta al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, en noviembre de 1988, poco después de declarar el alto en septiembre de se año, en el que le expresaba el «interés por establecer un canal permanente de comunicación y a salvo de coyunturas». http://www.larazon.es/noticia/2836-rubalcaba-50-anos-matando-no-se-cierran-en-una-tarde

56 robledal, día

2. ETA no ha enviado esta vez una carta al Gobierno para negociar En el caso actual, que comienza con el comunicado de septiembre del año pasado, no han existido conversaciones previas entre el Gobierno y la banda, o entre los socialistas y los «batasunos», aunque se hayan producido encuentros «casuales», protagonizados por los representantes de los socialistas vascos más proclives a la negociación, entre ellos su presidente, Jesús Eguiguren. Sin embargo, desde Madrid y por parte del entonces ministro del Interior, y hoy también Vicepresidente Primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha descartado la apertura de cualquier negociación. ETA también se dirigió por carta al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, en noviembre de 1988, poco después de declarar el alto en septiembre de se año, en el que le expresaba el «interés por establecer un canal permanente de comunicación y a salvo de coyunturas». http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-5-a-las-5-8861/2.html#com1137856

57 robledal, día

Rubalcaba recomienda a Otegi que se dirija a ETA si quiere una Batasuna «legal» 12 Enero 11 - Madrid - Ep Rubalcaba se ha pronunciado así, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en relación a la entrevista que Otegi ha concedido al diario Gara desde la cárcel en la que afirma que "es fundamental" la presencia de Batasuna en las próximas elecciones "para abordar la irreversibilidad del proceso" y pide al Gobierno una "gestión política". "Otegi se equivoca de interlocutor, no tiene que hablar hacia el Estado que tiene una posición muy clara, sino que tiene que dirigirse a ETA que es su problema si es que quiere ser legal. Es a la banda que es a quien le contamina y que deje de decirle al Gobierno lo que tiene que hacer. El Gobierno tiene que aplicar la ley y ellos tienen que cumplirla", ha recalcado el ministro del Interior. http://www.larazon.es/noticia/3552-rubalcaba-recomienda-a-otegi-que-se-dirija-a-eta-si-quiere-una-batasuna-legal

58 robledal, día

Pedraz citará a declarar al cura que convocó la marcha a favor de los presos Se trata de Félix Salvador Placer Ugarte, miembro de la denominada «Coordinadora de Sacerdotes de Euskal Herria». Ésta será la única declaración que, en principio, tiene previsto solicitar la Fiscalía, quien, previsiblemente, pedirá que comparezca en calidad de imputado. El Departamento que dirige Javier Zaragoza presentó el lunes una denuncia por entender que se había podido incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo al corearse eslóganes «claramente identificados con los postulados» de ETA. La Fiscalía solicitaba que se citara a declarar a los convocantes de la marcha. Ante esa denuncia, el juez Pedraz ha pedido al Ministerio Público que determine «qué personas» deben ser citadas. A este respecto, solicitará que se tome declaración sólo a quien aparece como convocante, Félix Placer. El magistrado, según fuentes jurídicas, accederá a esa petición y le citará para que explique lo relativo a esa manifestación. Félix Placer, según el informe de la Guardia Civil, es «sacerdote y teólogo» y escribe «asiduamente» en Gara «artículos apoyando a miembros de Batasuna, a favor del derecho de autodeterminación y a favor de los presos». En 1997 se autoinculpó «en solidaridad» con los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna. http://www.larazon.es/noticia/7476-pedraz-citara-a-declarar-al-cura-que-convoco-la-marcha-a-favor-de-los-presos

59 jflp, día

Zuloaga se pasa al humor: "En el caso actual, que comienza con el comunicado de septiembre del año pasado, no han existido conversaciones previas entre el Gobierno y la banda, o entre los socialistas y los «batasunos», aunque se hayan producido encuentros «casuales», protagonizados por los representantes de los socialistas vascos más proclives a la negociación, entre ellos su presidente, Jesús Eguiguren. Sin embargo, desde Madrid y por parte del entonces ministro del Interior, y hoy también Vicepresidente Primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha descartado la apertura de cualquier negociación." ¿A que es bueno el chiste?

60 pravda, día

Gran Lesconil Enhorabuena. Esa serie de 8 posts ya forma parte de mis "imprescindibles" de todo lo que aquí se ha escrito. Resume perfectamente lo que gracias a tu infatigable trabajo nos has ido destilando poco a poco... a medida que nos habrías los ojos a todos. En el 11-M falta todo por investigar y con esta serie se puede aporrear en las narices a cualquiera que niegue lo contrario. Gracias.

61 glober, día

Sigue estando muy vigente: (1) GOLPE DE ESTADO España es, desde marzo de 2004, víctima de un Golpe de Estado de tercera generación. Explicaré porqué y como se puede combatir. Definiremos primero que golpe de estado es el procedimiento por el que se hace un cambio abrupto en el poder establecido. Tanto Griegos y Romanos como posteriormente en la Edad Media, la forma más habitual de cambiar el poder estableado era el asesinato de su líder. Se utilizaban estratagemas de diverso tipo: apresamientos, secuestros, trampas, traiciones, etc, pero al final el líder desaparecía y el poder era sustituido por un nuevo régimen, que además sometía y aniquilaba si hacía falta a quienes no estuvieran de acuerdo con el nuevo orden. La defensa de los vencidos no era otra que encontrar apoyo militar en pueblos o reyes vecinos y normalmente se entablaba una guerra de las que tenemos numeroso ejemplos en la historia universal. A esto lo llamaremos el Golpe de Estado de primera Generación: liquidación del líder y posterior Guerra.

62 glober, día

(2) Más adelante, desde el siglo XVIII han existido otros mecanismos de cambio abrupto de poder utilizando una nueva herramienta: la revolución y propaganda, además de la violencia contra quienes ostentaban el poder legítimo y contra quienes no aceptaban el nuevo régimen. Tanto la revolución Bolchevique como el Nazismo son buenos ejemplos de ello. Además de la utilización de las armas convencionales de guerra, los medios de comunicación escrita y audiovisual jugaron un papel muy importante para vencer a esos regímenes instaurados de forma no legítima. Llamaremos a esto Golpe de estado de segunda generación: Liquidación física del Líder, depuración continuada de sus seguidores y uso de los medios de comunicación de masas. Se combate con las mismas armas. El resultado de las elecciones del 14 de marzo de 2004 en España tras el atentado del 11 de marzo de ese mismo año, lo podemos clasificar como un Golpe de Estado de estado de tercera generación: • No ha habido violencia física contra los que ostentan el poder como en los dos casos anteriores, sino más bien contra un parte anónima de la población: casi 200 muertos y más de 1.700 heridos en un solo día (pero siempre hay violencia).

63 glober, día

(3) • Se han utilizado los medios de comunicación de masas como no se había hecho antes por su intensidad y agresividad “merecemos un gobierno que no nos mienta…” y un nuevo sistema inexistente anteriormente: la comunicación personalizada principalmente vía SMS: consigna de manifestaciones ante las sedes del PP, etc. • Posteriormente hay cierta violencia física contra quienes no están de acuerdo con el nuevo régimen (ETA sigue extorsionando, los independentistas catalanes atacan sólo al PP…) y además se trata de anular los mecanismos de protección del anterior sistema: La Constitución que se modifica burdamente desde los estatutos de autonomía, las Comisiones Parlamentarias son obstruidas en sus investigaciones, la ley de partidos entra en un “letargo” de forma que no hace falta cumplirse… La gran diferencia de este golpe de estado estriba precisamente en que no se liquida al líder porque se ha creado la percepción de que es un cambio de poder democrático. Como en los casos anteriores las armas que se deben utilizar son las mismas que se utilizaron par llevarlo a cabo, a excepción claro está de la violencia física. Sin embargo ahora la sociedad cuenta con una herramienta potentísima que es Internet, muy difícil de controlar por el poder establecido, que además de información puntual proporciona cierto anonimato. Un buen ejemplo de ello es este Blog de Luis del Pino, uno de los principales arietes para luchar contra la propaganda que se origina por el poder. De la misma forma que los ordenadores conectados en red de muchas universidades y centros de investigación son

64 glober, día

capaces de efectuar cálculos que estarían fuera del alcance humano (descubrimiento de nuevos números primos, por ejemplo), la contribución en RED de muchas personas con el afán de encontrar la verdad de lo que ocurrió aumenta el conocimiento de forma exponencial según el número de participantes, e igualmente reduce el tiempo necesario para la obtención de resultados (las averiguaciones) en la misma proporción: Teléfonos. Mochilas, furgonetas, Metenamina, Nitroglicerina, suicidios”involuntarios”, etc. Estoy convencido de que dentro de muy poco tiempo tendremos los elementos para probar que los atentados del 11M no fuero planeados por islamistas con objeto de vengar la participación de España en la guerra de Iraq, sino por otras fuerzas más oscuras y muy próximas para tomar el poder en España. Ánimo a todos y muchas gracias

65 lesconil, día

Unifituc #40 Muchas gracias,camPeón. Estaba seguro de ello, pero no sabes cuánto me alegro de comprobar que sigues por aquí. Un abrazo. lumbre #44 Gracias, lumbre Dices: En cuanto a los que te niegan la publicación de las fotos porque está todo muy claro, yo les enviaría algún enlace a algún escrito o vídeo de Gabriel Moris. Pues creo que te adiviné el pensamiento con anticipación; le dije esto a uno de los fotógrafos: Respeto completamente su sentimiento de ver claro, desde hace tiempo, quién fue el autor del 11-M, pero también sé que muchísimas víctimas no lo ven tan claro, que se revuelven cada vez que alguien les dice que no busquen más, que no traten de seguir investigando quién y por qué asesinó a sus seres queridos... Créame que mientras haya víctimas que piensen así, yo estaré de su lado, y por supuesto, caiga quien caiga. No tengo absolutamente ningún motivo político en el asunto. Y permítame que concluya con una frase de Gabriel Moris, a quien asesinaron un hijo los criminales del 11-M, y con un video basado en esa frase: "Del recuerdo a nuestros seres queridos saldrán nuestras fuerzas y nuestras ideas para seguir luchando" "Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos" "No debemos olvidar lo inolvidable" Gabriel Moris http://www.youtube.com/watch?v=pxJq-0jeWO8 Ése es el espíritu que nos guía a los que colaboramos en este asunto. Usted me dice: “En cualquier caso, gracias por su interés y si hay otra verdad que yo desconozco, espero que salga a la luz en cuanto se pruebe cualquier dato” Yo confío en que pronto vayan saliendo a la luz esas verdades y, modestamente, trataré de ayudar en lo que pueda, creo que las víctimas nos lo exigen con todo derecho.

66 Lugoma, día

Belga: Simplemente con esto: "Y sí, el ministerio de Rubalcaba (concretamente el secretario de Estado Antonio Camacho al que ayer aludía) se niega a facilitar la documentación solicitada por la juez que instruye la querella contra Manzano." El Secretario de Estado, no. Quien corta el bacalao en el ministerio del interior, si no en todo el gobierno, es el Sr. Rubalcaba. Y esto lo entiende cualquiera...no por nada, sino por su cargo. Sobre los silencios del PP, pues efectivamente clamorosos e indignantes. Totalmente de acuerdo. Pero quien ha estado apoyando y ahora mismo está apoyando al Sr. Sánchez Manzano, son los sucesivos ministerios del interior de la PSOE, con sus titulares al frente, y ahora mismo, Rubalcaba. ¿Y cómo le ha estado apoyando? - Manteniéndole en su puesto a pesar de los pesares. - Condecorándole con la máxima distinción policial. - Mintiendo en las razones para negar a un juez un documento, es decir, tratando de dilatar y paralizar un juicio. ¿Y qué ha hecho Sánchez Manzano estos años? - Querellarse contra, Pedro Jota, Casimiro, Federico o Fernando múgica. - Querellarse por un vídeo contra los Peones Negros... Y en las querellas interpuestas por Sánchez Manzano contra... o en las interpuesta por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M contra él ¿Quién es su abogado? Exacto, el mismo abogado de Galindo y de toda la cúpula del GAL.No había otro... Galindo, ya sabes, encarcelado por terrorismo, y uno de los palmeros de la cárcel de Guadalajara cuando entraron Barrionuevo y Vera por crímenes de estado... Y el mismo abogado que representó en el juicio del 11M a la asociación de afectados que nunca se ha planteado dudar de la versión oficial. Asociación de la que han llovido, sin parar, descalificaciones para todos, víctimas o no, que no tragábamos con la trola. Más piezas para el puzzle que no se deben olvidar.

67 Lugoma, día

Y una reflexión para los Del Burgo, la Kangoo, & Co. En 2007, antes del inicio del juicio, aquí mismo, en este blog, y gracias a un trabajo fantástico, primero de su anfitrión y después de otra mucha gente, teníamos la absoluta certeza de que toda la historieta que se nos estaba vendiendo era rotundamente falsa. Y en 2007, después de un juicio, cuando cualquiera pudo constatar las monumentales trolas de algunos ante la mismísima cara de tres señores, la certeza era ya completa. La versión oficial había sido tumbada antes del juicio, y tumbada a la vista de todos en la sala de un juicio. Ya no se podía hablar de "conspiranoicos" ¿Y? Pues, para vergüenza del estado de derecho, la versión ofical, en 2007, adquirió el rango de VERDAD OFICIAL, aireada a los cuatro vientos por el medio de siempre. Podemos darle todas las vueltas que queramos a la kangoo, a lo que dijo fulano o mengano, pero nada de eso hubiera tenido la más mínima importancia, si en 2007, con la lógica aplastante de los hechos, de los testimonios o de los informes en la mano, la V.O. se hubiera considerado lo que es, una monumental mentira. Pero no fue así...

68 robledal, día

Zapatero: «El fin de ETA llegará, pero no el de la memoria de sus víctimas» El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado este miércoles que si la sociedad permanece unida "con firmeza y con determinación", defendiendo la democracia y sus valores, y apoyando a los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) "en el buen trabajo que hacen" contra ETA, "el fin definitivo de la violencia llegará". http://www.larazon.es/noticia/8867-zapatero-el-fin-de-eta-llegara-pero-permanecera-la-memoria-de-sus-victimas

69 robledal, día

Cargos electos vascofranceses apoyan a la ex dirigente de Batasuna Aurore Martin Unos 60 cargos electos vascofranceses manifestaron hoy su apoyo a la ex dirigente de Batasuna Aurore Martin, quien es objeto de una orden de arresto en Francia para ser entregada a España, donde está acusada de terrorismo. Esos cargos electos afirman en una declaración presentada hoy a la prensa en Bayona que acogen a Martin en sus casas y apartamentos porque se oponen a su entrega a España. "Abrir su puerta y albergar a Aurore Martin es un acto legítimo y coherente", subrayaron en el texto. Cabe destacar que la dirigente pasó a la clandestinidad el mes pasado. En esta declaración "reprueban la decisión de la Justicia francesa" que dio el visto bueno definitivo en diciembre al mandato de arresto europeo tramitado por España para juzgarla por su acción en Batasuna. Los signatarios manifiestan ser "plenamente conscientes de que albergar a Aurore Martin es un delito", pero que "asumirán las consecuencias judiciales". Entre los firmantes hay sobre todo concejales de diversa filiación política, con representantes de listas del nacionalismo vasco, pero también del Partido Socialista francés, del centrista MoDem o de los ecologistas. Puntualizaron que "Batasuna es un partido político con el que no compartimos forzosamente sus objetivos, pero cuya actividad política es totalmente legítima aquí en el País Vasco Norte, como en el conjunto del País Vasco". Martin está acusada de "participación en una organización terrorista" por la Audiencia Nacional debido a su actividad entre 2005 y 2008 en Batasuna, ilegalizada en España (pero no en Francia) por sus vínculos con la organización terrorista ETA. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/12/espana/1294853995.html

70 DasBoot, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-audiencia-absuelve-a-14-proetarras-por-falta-de-pruebas-1276411698/ ¡¡¡ Que no leche, que no hay negociacion y VALE YAAAAAAA !!!!

71 1132CPCF, día

Gabriel Moris: “la respuesta la tienen los que nos gobernaban en el momento del atentado” “Yo estoy convencido de que ellos sabían desde antes de lanzar la teoría islamista que el atentado no había sido de origen islamista” 26-12-2010. Audio: (A partir del minuto 2) http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-26/meridionalmente-claro-con-paco-linares-21235.html

72 robledal, día

Siete años intentando engañarnos Gabriel Moris Retomando el aspecto político, sería harto interesante el explicarnos la actitud de nuestras autoridades respecto a ETA y al Reino de Marruecos. Antes de Navidad, en un programa emitido por VEO7, se ponían en tela de juicio las informaciones vertidas oficialmente sobre el 11-M así como la sentencia del juicio de la Casa de Campo. Un tribunal de la Audiencia de Madrid afirmó la veracidad de la información escrita en El Mundo. Mis deseos para el año que comienza, año 2011, aunque resulten ingenuos, consisten en que se abran vías de agua en el barco a la deriva de España. El 11-M fue sin duda un disparo en la línea de flotación que nos llevó a la situación en que vivimos. Si dejamos transcurrir otros trece años en la mentira de los atentados y en la ruina moral y sociopolítica que ellos trajeron, nos veremos sumidos en una fosa abisal sin retorno. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/siete-anos-intentando-enganarnos-57922/

73 1132CPCF, día

La violación del protocolo ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG