Menú

El cambio climático

Un tema curioso que me envía Rajmar. Como todos recordaréis, el fin de semana del supuesto transporte de los explosivos desde Asturias hubo un temporal de nieve en la zona norte de España. En el tomo 24 del sumario viene la foto de radar que supuestamente se le hizo al Toyota Corolla cuando transitaba por Burgos. He aquí la foto:

Vaya frío

Sin embargo, si uno retocede unos tomos en el sumario, la foto que originalmente se le envió al juez es la siguiente:

El cambio climático

Cómo cambia el clima de un tomo del sumario a otro, ¿verdad? No hay como utilizar una fotocopiadora con capacidad frigorífica.

Sería interesante que algún peón burgalés se acercara hasta la desviación de la carretara de Burgos a Celadilla-Sotobrin y nos hiciera llegar alguna foto tomada con ese mismo ángulo, por comparar las imágenes. Podeis enviar las fotos a enigmas11m@yahoo.com o al Fondo Documental.

Por cierto, con respecto al dato de que Acebes informó a Rubalcaba el mismo día 3 de abril de que esa tarde habría una operación contra islamistas en el sur de Madrid, la información que nos llega es que, en efecto, aquel sábado 3 de abril había preparada una operación, pero en Fuenlabrada. La operación de entrada en un locutorio de Fuenlabrada, a primera hora de la tarde del 3 de abril, fue abortada en el ultimo mínuto y a los miembros del operativo se les ordenó trasladarse de urgencia a Leganés. ¿Era ésa la operación que a Acebes le habían comunicado? Sería interesante conocer la respuesta.

Herramientas

321
comentarios
1 Picquart, día

Si no hay nadie cerca, en un momento dado, avisad que podemos desplazarnos hasta alli. P.S.: Luis, ya estamos trabajando para la conferencia en Salmanca. Un saludo muy afectuoso y Feliz Navidad. Que el Niño Dios te colme de ventura a ti y los tuyos.

2 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía, PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, periodistas, JUECES, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... y ya no son oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

3 wsmith, día

Cmo veo que hay peones despidiéndose porque vuelven a casa por Navidad, no quiero esperar más para desearos a todos una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos.

4 Picquart, día

Al igual que wsmith, quiero desar muy Feliz Navidad a todos los peones que van marchando estos dias. Nos vemos

5 Repasmao, día

Cita en Moncloa -- Mariano, buenos días. Tenemos que hablar, debemos hablar, vamos a platicar, porque las cosas están mal, deficientes, pésimas. -- Estoy de acuerdo, José Luís. La situación es tan grave que como no la corrijamos el pueblo tomará la Bastilla y llevará al poder al Partido de los Ciudadanos. http://www.debate21.com/articulos.php?id=1948&

6 Tadpole, día

Será el Locutorio Multiservicios "La Estación", a nombre de Bouadran El Atar Amesnaou Fátima, sito en el Paseo de La Estación n° 1 de Fuenlabrada, de la Pag 726 del Auto. "A parte de los veintiséis contactos detectados con Mohamed AFALAH, desde este locutorio se han realizado llamadas a otros terroristas como Abdeírnajid BOUCHAR, Fouad EL MORABfT, Saíd BERRAJf Mohamed BELHADJ, Mohamed OLJLAD AKCHA y otros implicados como Ibrahim AFALAH, Mostafa AHMIDAN, BiJal AHMIDAN. Reiterar que un tíquet de este locutorio se hllo en el interior de una cartera negra intervenida en el desescombro de la calle Carmen Martín Gaite n° 40 de Leganés, según consta en la muestra 24 del Acta de Inspección Ocular 116-IT-04. Además, también se encontraron otros tiques de los locutorios Dintel SL, sito en la calíe Embajadores 64, y un trozo del Ciberlocutorío "El Pilar1"

7 olasarep, día

A-co-jo-nan-te. Ni Producciones Rubalcaba. O sí, es una Producción Rubalcaba 11-M. El terrorista del talante innovando y ampliando derechos: la fotocopiadora con capacidad frigorífica. Qué los detenga, que son unos mentirosos, a la cárcel. Ya está claro y probado que las multas al Chino son una farsa. Ulises tenía razón, pero el muy ca.pullo se escondía las pruebas. No sabemos si una farsa post o pre. Tan farsa es que tiene que ser post. Entonces la historia de la dueña del Corolla, con ella implicada, también es post. Enhorabuena Rajmar. Pero te callas una cosa, que seguro has analizado: ¿quién es la persona que está en el volante? ¿será Rubalcaba?.

8 catlo, día

Feliz Navidad a todos.

9 odanojoc, día

No es Rubalcaba, Perasalo, es Michael Knight, el del coche fantástico, que seguramente también conducía la kangoo, el skoda y algún que otro Ford Fiesta. Mucho coche fantástico en esta farsa.

10 Asin, día

¿Ese coche está atravesando las nevadísimas carreteras de Burgos? ¿Ese coche acaba de cruzar el puerto del Escudo con cadenas ese día del temporal que había? ¿Y esas casas junto a la carretera sin ni un copo de nieve? ¿Limpiaron los del servicio de carreteras la nieve de la carretera, de las señales y hasta de las casas de junto a la Nacional I en Burgos? Alguien con conocimientos matemáticos suficientes podría calcular por la inclinación de las sombras la altura del sol a ver si es la normal un 29 de febrero a las 4:14 de la tarde.

11 Asin, día

Mira, desvelaron hace poco que la dictadura había retocado fotos del encuentro entre Franco y Hitler en Hendaya... El gobierno actual ya va teniendo más parecidos con aquél régimen... debe ser el talante.

12 Skull, día

1132CPCF #del hilo anterior. Un abrazo, campeón. Viniendo de quien viene el elogio... Lo dicho: Un abrazo.

13 hos, día

Pues se me volvió a quedar mi post #138 completamente post-CAMBIO DE HILO. Podéis pinchar en lo anterior o daros por felicitados, ¡que paséis unas maravillosas fiestas en compañía de vuestras familias y vuestros seres queridos! ¿Quién conducía el Corolla? Iba solo ¿No?

14 Orel_, día

Desde siempre se han denominado como prácticas mafiosas aquellas que exigían a los trabajadores parte de su sueldo por el hecho de darle un trabajo a una persona. En el mundo de la prostitución viene de viejo el cobrar a la mujer durante un tiempo una parte de su salario por colocarla en un local de alterne, también se ha puesto de moda en el mundo de la inmigración, en el que las mafias correspondientes se encargan de colocar al inmigrante a cambio de un parte de sus emolumentos, y ahora se ha subido a ese carro mafioso Carod Rovira y sus chicos de ERC que cobran por los puestos de trabajo que regalan. Título del comentario: Prácticas mafiosas de ERC, vende cargos en Cataluña. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

15 Earl, día

Estimados peones, Quiero expresaros mi afecto y admiración por lo que, anónimamente, hacéis aquí día a día y "en la calle" los 11 de cada mes. Os deseo unas felices fiestas y un prospero -espero que también productivo y esclarecedor- año nuevo. Ojala en diciembre de 2007 no os pueda felicitar las navidades por este medio, porque ya LdP lo habrá cerrado ante el esclarecimiento de los hechos y el estrepitoso derrumbe de la gran trola. Un abrazo a todos, Earl. PD 1: A LdP: enhorabuena por el 2º libro. Gracias. PD 2: Aunque pueda parecer O.T. (a mi cada vez me lo parece menos) recomiendo leer (incluso releer) "Amarga Victoria" y "El desquite" de PedroJ (La Esfera de los Libros) PD 3: Puede que algunos recordéis por algún post antiguo mi afición a la ornitología. Pues bien, últimamente me encuentro con que me resultan mucho más interesantes las cagarrutas en el desierto que los deslumbrantes Pavos reales. PD 4: ASIN (#121) del hilo anterior ¡No lo hagas! Al menos no ese día y en esas circunstancias. Observa, escucha y toma notas. Posteriormente, pide direcciones de correo ("tengo unos documentos que me gustaría que vierais") y que el martes 26, los sumisos se encuentren un regalito tuyo en la bandeja de entrada en el que les pides su opinión al respecto. Si para el martes 2 no tienes respuestas… segunda entrega; de nuevo pidiendo comentarios. Y el lunes 8, regalito de Reyes tardío. A partir de entonces… "¡fuego a discreción!".

16 wsmith, día

blankint: La hipótesis de mahoma Tras repasarme la gran cantidad de información que ha aportado mahoma al blog en el último mes, si no me equivoco, el resumen de su hipótesis sobre los trenes se puede ver en estos 2 posts: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1673&num=12#com407887 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1704&num=5#com415898 Es decir, plantea que las bombas fueron colocadas por etarras salvo en los vagones 4 de Atocha y Téllez, donde las situaron islamistas. Además, la de Sta Eugenia debería ser la 6 de El Pozo, donde debería haber aparecido el suicida, que se arrepiente y se desprende de la bomba para dejarla en el tren siguiente. ¿Qué opinión te merece? Parece enrevesado, pero la hipótesis está apoyada en un montón de posts con declaraciones de testigos. Un abrazo

17 truth, día

Buenos días camPeones entro para felicitar a todos los peones negros, a D. Luis y su equipo del blog. ¡QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD!

18 ArKan, día

Hola a Todos !!! Algunas reflexiones sobre las fotos: 1.- El día que tomaron esa foto hacía sol. Si hubiera temporal, no se vería la sombra del vehículo en ninguna de las dos fotografías. 2.- Ese Toyota Corolla no ha pasado por ningún temporal de nieve. No está mojado, y de hecho está muy limpio. El brillo de la carrocería se aprecia en ambas fotos. 3.- Ese día no hacía frío. Cuando hace frío los cristales suelen estar empañados entre otras muchas cosas por la condensación de la humedad y por el efecto de la calefacción dle vehículo. Así que.... HO HO HO FELIZ NAVIDAD.

19 ArKan, día

PostData: (es que se me olvidaba) Es evidente que hablo de la foto "sin tocar", aunque si os fijais bien esos detalles se observan en ambas fotos. Otra cosa. En la foto "vaya frío" está difuminada también la sobreimpresión de la fecha y la hora, lo que indica que es más falsa que Judas. Ahora sí: HO HO HOOOOO!!!! FELIZ NAVIDAD!!!

20 jose32, día

jo jo jo jo jo ¡qué bueno! ¡pero qué bueno!

21 eguz, día

Buenos dias Despues de leer El Mundo est mañana, he llegado a la conclusión de dos cosas: 1º.- Pj necesita resolver el problema de los policias encarcelados. 2º.- Lo declarado ayer por el abogado defensor de Santano y Cia. es una declaración agarrada con "pinzas", se acogen a que una de las pruebas las realizó otro técnico por ser este especialista en ese tipo de pruebas, y que Escribano fué apartado a partir de ese momento de cualquier análisis de explosivos. Lo dicho por algun bloguero, los abogados defensores despues de las delaraciones...mis defendidos son inocentes por bla bla bla. Slds.

22 pravda, día

Muy bien visto, Rajmar, eres una máquina. Asín, te puedo decir ya que esas sombras no corresponden ni a ese día ni a esa hora que dicen. Ahora no tengo conmigo el software para demostrarlo, pero el martes, sin falta, cuelgo una infografía con las sombras que deberían existir con esas premisas y un coche lo más parecida posible. Deberían de ser las sombras muchísimo más tendidas. Todo es una gran farsa. Lo del viaje del Chino también. El martes también, si puedo, cuelgo las llamadas de El chino que constan en el auto de procesamiento de abril para que veamos cómo nos la han querido colar. Se les cae el chriringuito, se les cae!!!! Slds.

23 AxLaVerd, día

No es por nada pero en la foto nítida se ve alguien dentro del coche...y sin mucho pelo, al menos lo parece del contorno de la cabeza. AxLaVerdad

24 AxLaVerd, día

Por cierto, ahora han suspendido de empleo y sueldo a los dos policias, ya habia dado algo de dinero pero ahora me planteo ceder algo mas y luego que se lo den a la AVT AxLaVerdad

25 ArrowEco, día

IMPORTANTE APORTACIÓN DE ASIN Hilo anterior. Cadena SER: 12 de Marzo. 1:49-Alfonso Ojea sobre el vagón 21-M de Téllez: “ha sido sin duda una de las zonas más inspeccionadas y más investigadas por las fuerzas de seguridad. Antes decíamos en el boletín de la 1 de la tarde que hay algo inquietante entre las paredes destrozadas, entre las ventanillas rotas de ese vagón, y la verdad que lo ratificamos, algo debe haber en el interior de ese vagón porque la policía científica como digo estuvo trabajando ayer 8 horas, estuvo trabajando también de madrugada y concretamente un camión, un camión volquete completo con restos de ese vagón ha sido ya enviado a la comisaría, a las instalaciones centrales de las policía científica en el barrio de Canillas para un posterior examen con mayor profundidad de esos restos, de esos restos que digo incluyen incluso los marcos de las ventanas” Y nosotros, 1017 días después, sin saber qué explotó en los trenes... Enviado por Asin el día 23 de Diciembre de 2006 a las 10:41 (#124) El 021-M es el VAGÓN 1 del tren de la C/Téllez. OJO al dato para los que esten elaborando hipótesis sobre la forma en que se llevó a cabo el atentado.

26 Philidor, día

Suicidas 1/4 (repito del Hilo anterior) Yeda#70, Hontanar#103 y ss, magníficos vuestros análisis. Creo que si supiéramos quién propaló, en el origen, lo del suicida, nos encontraríamos de frente con las mentes perversas que idearon la masacre. Yo no puedo quitarme de la cabeza a las perdices, como principales candidatos. No sólo por ser los más preparados para planear, preparar y coordinar la ejecución del atentado, sino por lo poco que se sabe sobre el tema, lo cual es lógico porque para algo son servicios secretos -y más preparados y dotados de lo que habitualmente pensamos (que si son chapuceros, etc)-, como siempre nos recuerda F. Múgica. Por eso hay que volver una y otra vez a las pocas veces que han hablado y, en concreto, a las declaraciones a la Comisión Parlamentaria del dandy aristócrata Dezcallar, al que tanto asquito le da la derecha tonta que lo nombró, eso sí, por impulso real, como le ocurrió Juan de Tarsis, Conde de Villamediana. La tesis de Dezcallar se basa en que al principio, el 11M, las perdices estaban despistadas y perdiditas, porque no tenían datos, en sus palabras, no sabían que habia una “furgoneta” y todavía no sabían que había “suicida”. De ahí su nota al Gobierno el 11M diciendo que era ETA. Del Burgo hizo la pregunta del millón: ¿ La noticia que dio la cadena Ser sobre la existencia de un terrorista suicida en el informativo de las 10 de la noche del día 11 pudo tener como fuente al CNI o alguno de sus miembros?(Y que difundió ZP con anterioridad). Dezcallar: ...Nuestra postura es que no había suicidas, como usted sabe. Eso lo decíamos el día 11...

27 trola, día

¿Quién controla la actuación de la inmensa mayoría de los abogados de oficio en el sumario del 11-M? Lo que les voy a contar tiene para mí una importancia enorme. Lo supe hace algunos días. Si no lo conté antes es porque la fuente no es de fiar. Si me decido a contarlo es porque después de mucho reflexionar creo que puede ser cierto y que de no serlo no pierdo nada por compartirlo con ustedes. Me interesa mucho su opinión. Al ser de tanta gravedad, prefiero reseñarlo en forma de preguntas. Ahí va: ¿Es cierto que las defensas de los procesados por la masacre de Madrid han decidido que no van a argumentar en contra de la fiscalía, el juez y las acusaciones y que simplemente se conformarán con negar en dos líneas cada uno de los cargos? Y lo que es más muchos más grave, ¿es cierto que van a pedir a sus defendidos que en la vista pública sólo respondan a sus abogados? Si fuera cierto, la vista oral del 11-M se convertiría en un circo donde los acusados asumirían su culpa comportándose como se comportan los etarras. Mientras tanto, nosotros seguimos preguntándonos por el cambio climático. En vez de preguntarle a Manzano, a Cuadro o Corrales, nos interesamos por el tiempo. Así nos va. 11-M entira

28 Philidor, día

Suicidas 2/ 4 Pero a Del Burgo no se le escapó la presa: Sin embargo, se publicó un documento en la prensa, el día 16 de marzo, en el que se atribuye al CNI la idea de que el atentado pudo ser de uno o varios terroristas suicidas. Este es el punto clave. Hay otro documento, no desclasificado, del CNI donde se habla de los suicidas. Dezcallar encaja el golpe y es cuando se mete en el batiburrillo cantinflesco de los suicidas que ya estaban suicidados, pero donde deja muchas pistas. Para empezar dice del primer documento: Me alegro de que me dé la ocasión para explicar eso. En ese documento del día 11, que está desclasificado, nosotros decimos que falta el elemento suicida.... Esto suena, por de pronto, a excusatio non petita y, por lo que se ve después, a encaminamiento al Gobierno. Después nos cuenta cómo cambiaron 180 grados su diagnóstico: Cuando luego se dice que hay suicidas -y no voy a hacer referencia a ningún documento- no se está haciendo un análisis de lo que ocurrió aquel día, sino que se está diciendo - y es lo que nos preocupaba a nosotros- que el individuo que aparece en la cinta al que usted se refería antes, Abu Dujan al Afgani, es un individuo que tal como va vestido se considera muerto. Más adelante añade: Para cualquiera que sepa un poco de esas cosas, él está muerto y los demás del grupo están muertos, no porque se hayan suicidado ya. El problema es que si no se han suicidado, se van a suicidar. Ellos ya están purificados y se consideran camino al paraíso. Lo que nos preocupaba era que no habían aparecido y que iban a llevar a cabo otras acciones. Al final, acabaron saltando por los aires en Leganés, es decir, que no nos equivocamos.

29 ArrowEco, día

Asin ¿Podrías confirmar la fecha y hora del audio de tu post #124 del hilo anterior? No lo encuentro.

30 Philidor, día

Suicidas 3/4 Primeras exégesis: 1.- Hay un documento del CNI (se dice...se está diciendo) que sí habla de los suicidas, pero no está desclasificado y, por tanto, no puede referirse a él (esa suerte tiene). 2.- Resulta chocante la facilidad con que dan crédito las perdices a los suicidas con esa cinta que tiene todos los visos de haber sido fabricada por ellos. Hace tiempo que pregunté en el blog: ¿Conoce alguien un modus operandi, en algún lugar del mundo, en que unos suicidas islamistas reivindiquen un atentado con la cara cubierta?¿Conoce alguien un suicida “ya muerto”, que no aparezca con su cara descubierta y orgullosa de reunirse pronto en el Paraíso para encontrarse con 72 huríes en fila, como dice con Dezcallar? 3.- La última frase en negrilla es clave: ¿No se equivocaron en su documento no desclasificado -¿de qué día sería?-, o no se equivocaron dando la información el mismo 11M a la SER, a ZP, a Vera y cia?. Todo depende de lo que diga el documento, pero para mí tiene un tufillo a esto último. Más adelante se delata aún más, en respuesta trilera a Llamazares: Desde el momento en que decimos: no hay duda, es un grupo islamista el que ha hecho esto, en ese momento decimos: o los suicidas están atrás o están delante, si no están detrás, y no lo estaban, es que van a aparecer delante. Entonces, el ataque, como en algún sitio decía (documento no desclasificado), y no puedo hablar de algo que se supone que no debo hablar, perpetrado por uno o varios suicidas, pero no quiere decir que saltaran en ese momento, es que no se ha interpretado bien ese papel y no debo hablar de él-, quiere decir que iban a saltar, porque se consideraban ya muertos

31 Philidor, día

Suicidas 4/4 Es decir: 1.- Que el atentado lo hicieron suicidas. 2.- Que el papel no desclasificado lo decía pero que había sido mal interpretado: ¿POR QUIÉN?¿No quedamos que era secreto?. Sólo pudo malinterpretarlo quien difundió que saltaran en ese momento por los aires: la SER y ZP Entre líneas Dezcallar se ha delatado. P.D.1.- Como la cosa más natural del mundo, en un día que el secreto debería más escrupuloso que nunca, el locuaz –con quien le da de comer- Dezcallar nos cuenta que habló con ZP: No le puedo decir lo que le he pasado o no le he pasado al jefe de la oposición. Lo que sí le puedo decir es que el jefe de la oposición recibía regularmente información del Centro Nacional de Inteligencia. Dejémoslo ahí....O a lo mejor era un error pasarla al jefe de la oposición. Yo lo hice porque creí que debía hacerlo y porque creo que el jefe de la oposición tiene un papel institucional importante y debe recibir información también P.D.2.- O sea, que no habló con ZP pero no con Aznar (que con razón, aunque tarde, no se fiaba de él). Pero también debió hablar con alguien más ese 11M, porque cometió un lapsus freudiano. A una pregunta de Llamazares dice que le está informando al Gobierno de os del suicida: ...¿En qué nos fundamentamos? En estas cosas, y una de ellas es que no habíamos visto un suicida. Si al día siguiente aparece un suicida le diré: señor, me he equivocado. ¿Quién sólo puede recibir el título de señor, aparte del Altísimo? P.D.3- FELICES FIESTAS A TODOS. Que 2007 nos depare nueva Luz que despeje las tinieblas del engaño y la ignorancia Un fuerte abrazo Philidor

32 easycomp, día

Pravda: No había visto tu post referente a las sombras, cuando me disponía ya a disparar!!! Esas sombras son de un día no muy lejano al 21 de Junio y a las 4 de la tarde. Jamás en invierno.

33 easycomp, día

Además no coinciden con las sombras de las chimeneas..... que sí pueden ser de febrero El coche es un efecto pegado al original. Joer, parece la foto de la familia real del invierno pasado....

34 trola, día

Descanse en paz Alfonso Perales. Un abrazo a su familia y a sus amigos.

35 astiado, día

Bueno, bueno…. He pasado unos días sin conectarme y me ha llevado la agradable sorpresa de que D. Luis ha recomendado mi presentación sobre los informes de los explosivos en el hilo anterior. Gracias D. Luis por su halago, me alegra mucho que le haya gustado :D También he visto “a vuelapluma” que algunos peones le han dedicado elogios a la presentación. Muchas gracias a todos, pero la verdad es que yo sólo he puesto a limpio el fantástico trabajo que otros han hecho. Como ha dicho alguno de vosotros, (perdón pero no recuerdo quién) los hechos que se cuentan deberían hacer tambalear los cimientos de las instituciones responsables de la investigación. Pero de momento, aquí no pasa nada El que analice los hechos y no quede contaminado por el virus de la duda es que no tiene sangre en las venas. Quizás el formato PowerPoint, puede facilitar que llegue la información a los más “perezosos” y además viendo los documentos originales. Como estos días estaré fuera, aprovecho ahora para desearos a todos felices navidades.

36 ArrowEco, día

Astiado Me sumo a la felicitación. Buen trabajo!

37 trola, día

Según pueden leer hoy en la página 14 del diario El Mundo, “La Generalitat cubrirá costes de las víctimas en el juicio del 11-M”. “…financiará mediante una subvención especial, los gastos de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT)”… Los representantes de la “ACVOT” cifraron entre 40.000 y 50.000 euros su petición de subvención para hacer frente a los gastos extraordinarios del juicio en el que la asociación catalana atiende a 11 víctimas de los atentados que residen en Cataluña y a unas 700 más entre familiares de fallecidos y heridos, que viven en otras partes del Estado”. ¿Quién pertenece a la “ACVOT"? José María Fuster-Fabra. ¿De quién es abogado José María Fuster-Fabra? De las víctimas que se han integrado en el grupo que preside Pilar Manjón: "La presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, y el portavoz el grupo de abogados que representan a los 800 miembros de la asociación, José María Fuster-Fabra, son los invitados hoy (0.30 horas, TVE-1) del programa 59 segundos , que presenta Mamen Mendizábal. El tema central del espacio es el segundo aniversario del atentado que segó la vida de 192 personas". http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=257932 ¿A quién defendió en su momento José María Fuster-Fabra? A Enrique Rodríguez Galindo. "José María Fuster Fabra, declinó realizar declaraciones en la Audiencia Nacional, aunque fuentes de su despacho adelantaron a Efe la decisión de recurrir la resolución". http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act6959.htm 11-M iserables

38 1132CPCF, día

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué El gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 1.017 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

39 ArrowEco, día

Asin Ya he localizado el audio. Se trata de las 13:49 horas del 12-M. Gracias por la info.

40 trola, día

Hallado un zulo de ETA en una zona de monte de Amorebieta (Vizcaya)

41 trola, día

La Ertzaintza descubre un zulo de ETA con explosivos en el País Vasco El escondrijo había sido usado recientemente por la organización terrorista ELPAIS.com - Madrid - 23/12/2006 1 votos Vota La policía autonómica vasca ha encontrado en la localidad vizcaína de Amorebieta un zulo en el que la organización terrorista ETA guardaba explosivos, ropa y material de acampada, según ha informado la cadena de televisión Telecinco, que ha apuntado que el escondrijo había sido usado recientemente.

42 Osiris, día

Buenas Que aparezca todo en negrita ¿es problema de mi monitor? :)))

43 bungo, día

Osiris: No, a mí también me ocurre, algún fontanero de Rubalcaba que ha metido mano mal al blogg ;) 11-M entira

44 Asin, día

Earl 15#, tengo un tío más rojo que Carrillo, y tengo también unas ganas de pararle los pies... pero seré bueno, mañana es Nochebuena! Arkan 19#, un 10 tu observación. Pravda 22#, fenomenal, esa foto es tan veraz como Pepiño Blanco... ArrowEco #25 #29 y #39, gracias por tu atención, siento haber puesto la "1" en vez de las "13" como puse en los comentarios anteriores. A ver si sirve todo para algo.

45 splash, día

[La foto] Sería interesante tener otra foto de la misma fecha y lugar para poder comparar. A mi lo que me llama la atención es que la longitud de la sombra de las chimeneas de la casa es mucho mas larga que la del vehículo. Parece como si a las chimeneas la luz sea al atardecer (el sol más bajo, cerca del horizonte) y la del vehículo al medio día (sol sobre el vehículo).

46 Earl, día

A ver si consigo parar esta "marea negra" de negritas

47 pravda, día

Mira que me fastidia seguir investigando. Simplemente lo pongo para que os vaya hirviendo la sangre, un poco más, si cabe. Mirad qué curioso. Teléfonos asignados a "El Chino" Del informe de la CGI de 20/04/2006, del que os puedo decir que sólo espero que sus responsables tengan que responder de ello ante un juez de verdad, he destacado estas joyas sobre los teléfonos asignados a "El Chino" en las fechas del famosos viaje a Asturias. No os quiero avasallar con datos, algún día escribiré TODO lo de los teléfonos de El Chino en el auto de Procesamiento. A El Chino se le asignan 11 teléfonos. En ese informe se "estudian" todos. Sólo hay 4 teléfonos que consten con tráfico en las fechas del viaje a Asturias: 1.- 665040605: Tráfico desde el 3 de Enero al 4 de Marzo de 2004. 2.- 656721703: Tráfico desde el 7 de Febrero al 14 de Marzo de 2.004. 3.- 628052302: Tráfico desde el 1 de Enero al 22 de Marzo de 2.004. 4.- 666877592: Tráfico desde el 1 de Enero a Marzo (lo dicen así) de 2004 salientes. entrantes sólo en Enero. Pues bien, sobre el teléfono 1 tenemos 661 entradas en el auto de procesamiento. Se exprime al máximo, se hace un informe aparte explicando todo el viaje a Asturias, etc. tenemos sólo 34 entradas, no consta en el anexo, y nos dicen que no tienen coberturas, cuando sí realiza llamadas, sólo desglosan llamadas a partir del día 5 de Marzo y el día 11-3-2004 se utilizó en un terminal del que dicen no tener datos comerciales y que sólo albergó otra tarjeta con un usuario desconocido. sobre el teléfono 3 tenemos sólo 42 entradas, por supuesto tampoco constan coberturas aunque nos dicen que realiza llamadas, y sólo desglosan las llamadas con El gitanillo del día 13-1-2004, por cierto 14 llamadas en 13 minutos y la más larga de 6 s., todas ella entrantes, no os vayáis a creer…

48 Tadpole, día

prueba prueba

49 ArrowEco, día

VAGÓN 1 021-M SER 13:08 12-M Alfonso Ojea, desde el 2º Piso del nº 56 de la C/ Téllez. "Hace unos minutos que el tren de la Estación de Atocha...pasaba por delante nuestro remolcado por una locomotora en dirección a las cocheras Sur de la RENFE. Entre tanto, el convoy de la C/ Téllez, sigue ahí descarrilado en las vías....Policías, en este caso, de la "Sección Científica" que siguen buscando restos, pistas, pruebas dentro de ese vagón de la muerte, el vagón 021-M. Estuvieron así durante ocho horas en el día de ayer localizando restos que puedan aclarar la autoría de este asesinato en masa. Y es que ese vagón, el 021-M, tiene algo inquietante sino no se comprende que las fuerzas de seguridad se hayan llevado hasta las ventanillas para un examen más profundo. ¿Por qué tanto trabajo de madrugada en ese vagón en concreto? ¿Cuánto se llevaron a Canillas de ese vagón para que necesitaran un camión volquete? ¿Por qué permanecía la Científica en ese vagón a las 13 horas del día 12-M?

50 trola, día

Al hilo del hilo. Dice LdP: "Por cierto, con respecto al dato de que Acebes informó a Rubalcaba el mismo día 3 de abril de que esa tarde habría una operación contra islamistas en el sur de Madrid, la información que nos llega es que, en efecto, aquel sábado 3 de abril había preparada una operación, pero en Fuenlabrada. La operación de entrada en un locutorio de Fuenlabrada, a primera hora de la tarde del 3 de abril, fue abortada en el ultimo mínuto y a los miembros del operativo se les ordenó trasladarse de urgencia a Leganés. ¿Era ésa la operación que a Acebes le habían comunicado? Sería interesante conocer la respuesta". Y digo yo. ¿Por qué no se lo preguntamos? 11-M entira

51 pravda, día

sobre el teléfono 4 tenemos 13 tristes entradas, y lo más divertido, no se tiene constancia del uso de IMEI por esta tarjeta, pero sí de sus ubicaciones. Chúpate esa!!! O sea que localizaron la tarjeta pero sin el IMEI cuando las BTS sólo son capaces de localizar IMEIs. Quién la localizó? La pitonisa Lola? Es que es de chiste si no me pusiera de tan mala h… Y yo aquí como un capu.llo PERDIENDO EL TIEMPO. Lo único que nos debe quedar claro es que desde la policía NOS MIENTEN, el juez y la fiscal permiten, si no apoyan, que NOS MIENTAN, los jefes de los partidos políticos no permiten que se mueva ni un dedo para esclarecer LA MENTIRA. Y nosotros, los ciudadanos, estamos encantados con que NOS MIENTAN... porque nos importa un pimiento el sufrimiento de los demás, porque sumos un pueblo de m. A la calle!!!!! Feliz Navidad a todos, en la medida que podamos abstraernos de esto... me tengo que ir.

52 pravda, día

En mi #47, ha habido un fallo con las negritas debido a que he debido de borra, sin querer la entrada al párrafo que decía: Sobre el teléfono 2 tenemos sólo... Disculpen ustedes mi error y mi mal humor. Pero qué hacéis leyendo aún chorradas? A la calle, a la calle. Slds

53 qsb, día

Segun se aprecia en la foto la sombra del propio vehiculo practicamente no se expande hacia el exterior yo me atreveria a situar entre las doce y la una la foto ademas para proyectar esa sombra tendria que estar muy claro el dia observese que no se aprecia sombra alguna por ningun lado la luz forzosamente viene desde un angulo totalmente superior.Tampoco se observa nieve por ningun lado ni siquiera parece que este humedo el suelo.

54 Trico, día

Sinira, añadida la séptima Kangoo. Un besituco :) Slds.

55 qsb, día

qsb. De todas formas yo creo que la foto tiene algo desconcertante observese la sombra alargada de las chimeneas,¿como el vehiculo con una altura igual o superior no proyecta la misma sombra y con la misma nitidez? la pregunta del millon ¿que es lo que no esta manipulado en la VO?.

56 1132CPCF, día

Descanse en paz Alfonso Perales. Un abrazo a su familia y a sus amigos.

57 Hontanar, día

[Respuesta a Philidor #26] La colocación de explosivos es la almendra de todo el proceso y debió estar directamente controlada y supervisada por el planificador por dos razones: 1) Era la parte más secreta y reservada de toda la operación, pues muchos de los intervinientes no la conocian ni por asomo, solo estaban preparados para los pelanas con sus dos mochilas. Es, sobre todo, la parte más política de la operación, por dos razones: En ella interviene ETA y quienes están en ella saben el explosivo que se va a utilizar y los daños que va a producir.... Por todo eso creo que los explosivos fueron colocados en las cocheras, para reducir los riesgos y gamar en seguridad de la ejecución, como de hechofue: de 12 bombas solo tuvieron un pequeño traspies en una... Quienes a la 1,49 de la mañana del 12, según la información de la SER, revuelven en los vagones de la calle Tellez estan buscando alguna bomba que no ha explotado....... "algo debe de haber en el interior de ese vagón" que se van a llegar a Canillas, pero que aún no ha llegado. 2) Quienes colocan y supervisan saben que va a ser un atentado de grandes proporciones, de haberse paseado con 12 mochilas alguno hubiese sido reconocido y posiblemente interrumpido por cualquier viajero. ¿Cuanto tardaremos en saber la clase de explosivo que ha aparecido en el zulo de Amorebieta?

58 rblanco, día

hola a todos! respecto a la foto, aparte de la burda manipulación por querer hacerla pasar por una foto invernal, me llama mucho la atención que el coche salga de frente... me han multado un par de veces por exceso de velocidad, y en las fotos que me han mandado, el coche viene fotografiado por detrás (esto lo hago extensible a todas las fotos por exceso de velocidad que he visto)... la foto se hace una vez se ha sobrepasado el radar, que está en la dirección de la marcha del vehículo... ¿por qué en este caso vemos el coche de cara? muchas gracias a todos por estar ahí... os deseo a todos una feliz Navidad en compañía de los vuestros, y que el 2007 sea, en mayúsculas, EL AÑO DE LA VERDAD. Repito: gracias! RBlanco.

59 pravda, día

qsb Yo no sé si será un fotomontaje o no pero, que la sombra de las chimeneas sean tan alargadas con respecto a la del coche tiene una explicación. La sombra proyectada por la chimenea es sobre el faldón de una cubierta inclinada, mientras que el coche proyecta la sombra sobre una calzada mucho más horizontal. Lo que sí me extraña, y muchísimo, es que el sol parece muy alto cuando estamos en pleno invierno y a una hora de la tarde... no cuadra. Me parece a mí o el conductor lleva bigote? Dónde estaba Hernando el día de esa foto? Es broma. Slds.

60 jflp, día

Aclaraciones sobre el paso de El Escudo Don Luis, compañeros: Una aclaración al paso de El Escudo. He podido ver el Diario Montañés del día siguiente al paso de el Chino por el Escudo y en él se indica que la carretera pudo mantenerse libre por la mañana, gracias al trabajo de los quitanieves, pero ya por la tarde el paso tuvo que hacerse con cadenas. Por lo que se puede deducir de la prensa de esos días, las horas en que Ahmidan está por aquellas tierras coinciden con un pequeño (ojo, repito pequeño) receso del temporal. Respecto a la presencia del sol, siendo un temporal del norte, por la mañana (pongamos las 11 ó 12 h.), habiendo dado el temporal una tregua, pudo ocurrir que las nubes quedaran retenidas en las montañas Cantábricas y un poco más al sur hubiera sol, algo que he comprobado en algunas ocasiones. Aquí los de Burgos podíais dar más explicaciones. Tras revisar la prensa de aquel día creo que el viaje pudo existir, pero no en los términos que nos dícen. A posteriori se han ajustado horarios para hacerlos compatibles con la película que montaron Trashorras y el Gitanillo. Es curioso, pero la ida, que se produce pocas horas después de que de 6 de la mañana hasta las 13 h. estuviera cortada la autopista de Asturias, como el regreso, que se produce justito, justito antes, de que el Escudo quedara en la práctica cortado. Vamos, parece que a posteriri han metido los datos con calzador.

61 Picquart, día

Por favor, no os precipitéis. Lo digo, sobre todo, por respeto a nosotros mismos, a la forma de investigacion y a la credibilidad posterior de lo que aquí salga. De veras que siento muchísimo hacer de abogado del diablo, pero parece imprescincidle que sea un papel que debemos turnarnos. Yo no veo tanto desfase fotográfico. Estamos hablando de una reproducción infográfica en pantalla (72 ppp) de una fotocopia (quizá de otra fotocopia) de una impresión de una fotografía de radar. ¿...? Antes de empezar a jurar y perjurar analicemos las cosas con tranquilidad. La sombra del coche no se ve dónde acaba, porque la foto está cortada. No podemos compararla con la de las chimeneas. ¿Ha contado alguien con el flash o la óptica de corto alcance para la foto del cinemómetro? Eso produce variaciones sobre la iluminación del coche. (¿O no os han enviado nunca una foto de radar?) La diferencia que hay entre las dos fotos es una cuestion de fotocopiadora. En treinta segundos con el Photoshop, y jugando simplemente con el brillo-contraste, he logrado igualar las dos fotos. Podríamos pensar que lo han hecho a propósito y que intentan hacer creer que la más clara (frío) es de invierno -o temporal- y la otra no. Pero para eso hay que tomar por gilipuá al lector. ¿No habéis visto otras fotos del sumario, algunas impecables, otras emborronadas? Creo que no podemos basar un argumento en la diferencia que vemos entre dos fotocopias en nuestra pantalla. Otra cosa es que pretendan hacerme creer que los tejados pueden estar asi en medio de un temporal en la provincia de Burgos en Febrero.... Lo siento.

62 splash, día

Ahora ya sabemos para que le sirvió a ZetaP la reunión con Marianico Rajoy... Para darle oxígeno a los "buscadores de la paz eterna", los suministradores del "SOMA" (PSOE, PNV, ERC, ETA...)y seguir demonizando al PP ante la opinión pública. Estos del PP no aprenderán nunca. Lo que tiene que hacer cuando lo vuelva a llamar ZP es mandarlo al..."cuerno". Esta petición de Rubalcaba nace, según explicó, de "la impresión" de que la entrevista entre Zapatero y Rajoy "había que hacerla y se ha hecho, pero las cosas no han avanzado nada, están como estaban, no se ha dialogado, parece que es un diálogo de sordos". "Estamos donde estábamos: un PP que no está dispuesto a hacer nada por solucionar el problema de la paz en Euskadi mediante el diálogo, un Partido Socialista que creo que tiene miedo del PP", incidió. Por este motivo, dijo que, "de una vez por todas, el Partido Socialista debería soltar amarras del PP y apoyarse en el resto de partidos en el Congreso, como se apoyó para hacer la declaración en su momento con la tregua de ETA y avanzar, decididamente". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295450.html Ah,...por cierto, hablando de otro tema, Señores IBARRA, GARZON y Cia. ¿Por que no nos dicen quienes son los fiscales, jueces...que cobraron de los fondos reservados en la época de los GAL?

63 Sinue, día

Como siempre disparidad de criterios, La policía Vasca, diciendo que es reciente y el Ministerio del Horror, quitándole importancia, de 4 años. Seguramente estas mentes privilegiadas, le preguntarían al zulo la edad y por eso lo saben. No hay una sola noticia sobre ETA que no la tapen. Tregua, nooo, pacto anterior al 11M y ahora desarrollo del pacto. Es la única explicación a estas mentiras y ocultaciones. Sencillamente son aliados, la ETA y el PSOE. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295460.html

64 Picquart, día

Otro dato. Estamos hablando del 29 de Febrero. Y eso no es pleno invierno. Faltan apenas 20 días para el solsticio de primavera. Hay un mínimo más de luz que en el equivalente de Octubre (que no es pleno invierno) Estáis encebollados con la luz de Febrero. Y la luz del 1 de Marzo (estamos en un bisiesto) es una luz casi primaveral. Quedan casi dos horas para que anochezca en la foto (si es real) No os encebolléis, por favor....

65 Psyco, día

pravda #59 La sombra de las chimeneas es mayor que su altura , o al menos eso parece al mirar la foto. Indica que el sol esta muy bajo, o es sol de mañana o sol de tarde. Me inclino por sol de mañana por la luz general de la foto. Me inclino porque hayan hecho lo mas facil, un borrado de la sombra del coche sobre la carretera para que pareciera que estaba hecha a la hora que les convenia. Lo digo porque a la izquierda del coche, en el ángulo inferior izquierdo, se ve la sombra de un objeto fuera de la calzada, cuya inclinación coincide con la sombra de las chimeneas. Despues se pusieron los numeros de arriba y luego se dieron cuenta de que era una foto con buen tiempo y pusieron efectos especiales de tormenta en toda la foto, números incluidos. ¡¡Otra chapuza mas!! Pensaron que nadie iba a fijarse

66 Picquart, día

rblanco # 58 La norma es que el coche cinemómetro se coloque en el mismo sentido de la marcha de los vehículos que pretende fotografiar (y por eso los "saque" por detrás). Y eso por una razón muy simple. Porque al estar en el mismo carril no pueden producirse interferencias con otros coches que se crucen en sentido contrario y te tapen el objetivo. Pero a veces no pueden colocarse allí. Por la situacion del lugar, por despistar (no te los esperas del frente), porque algo les tapa inmediatamente.... A mi no me la han hecho nunca de frente. Pero los he visto varias veces. El año pasado, un Peugeot 807 azul oscuro, veinte kms. antes de Ciudad Real. Y el jueves de la semana pasada, en Corrales del Vino (Zamora) en la N-630, con el Laguna gris que ahora tienen en la Comandancia de Zamora. Estaban de frente, te lo juro.....

67 lesconil, día

Primavera, Picquart #64 Dices: Estamos hablando del 29 de Febrero. Y eso no es pleno invierno. Faltan apenas 20 días para el solsticio de primavera No existe el "solsticio de primavera". Te refieres al equinoccio, cuando se igualan la noche y el día.

68 Picquart, día

Tienes toda la razon, lesconil #67 Estoy con las tablas de solsticios y equinoccios del Zaragozano, mirando cuándo anochece ahora (solsticio) y lo que habrá crecido en dos meses y se me han trastabillado los términos. Donde quiero llegar, en definitiva, es que muchas veces confundimos luminosidad con climatología. El 29 de Febrero es pleno invierno climático (de ahí los temporales) pero lumínicamente hablando, estamos a la misma altura que un 20 de Octubre. Y eso es mucha luz. Gracias.

69 Psyco, día

jflp #60 Una aclaración al paso de El Escudo. He podido ver el Diario Montañés del día siguiente al paso ¿de el Chino por el Escudo y en él se indica que la carretera pudo mantenerse libre por la mañana, gracias al trabajo de los quitanieves, pero ya por la tarde el paso tuvo que hacerse con cadenas. Si por la mañana la carretera se mantuvo viable gracias a las quitanieves y esa foto es de las 16:14, es evidente que pasaron la quitanieves tambien por los tejados de las casas ¿no?. No tienen ni un copito de nieve :D ¡Es que las quitanieves modernas estan llenas de posibilidades, vienen completisimas! :D Saludos

70 tesi, día

El gobierno vasco confirmr que has sido dos ataques los sufridos por "ertxainas" esta madrugada. A continuacion descubren un zulo de E.T.A. para avisarles de que anden con cuidado y no se confundan de enemigo que nos podemos hacer daño los dos. Y ahora aparece la guardia civil y descubre otro zulo abandonado hace 4 años con municion de caza para poder liar la cosa y decir que el otro tambien era anterior a la tregua. Y tienen los medios de la secta el trabajo hecho. Los liaran para poder decir que el otro tambien estaba abandonado antes de la tregua. Que panda de tramposos los 3 . http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295460.html

71 jflp, día

Psyco. El lugar de la foto está bastante decenas de kilómetros más al sur del puerto de El Escudo. Muchas veces, en pocos kilómetros puede cambiar mucho el tiempo. Otra cosa es que en esa zona de Burgos, habiendo nevado el día anterior hasta el punto que se cortó la autopista a Bilbao y con las temperaturas que hizo por la noche del 28 y mañana del 29, es literalmente imposible que no haya nieve en los tejados. Imposible.

72 Picquart, día

Seguimos de abogado del diablo. Soy yo el primero que habla de los tejados. Pero no pongo la mano en el fuego, ni por una ni otra versión. Estamos hablando de los tejados que dan al sur, tal y como puede verse por el sol. Y los tejados están inclinados. El Escudo no lo conoczco mucho. Pero Pozazal me lo sé de memoria. La última vez que lo crucé hacia abajo con nieve(cadenas desde Pesquera en Reinosa) en Aguilar ya no hacian falta las cadenas, en Alar no había nieve más que en neveros que daban hacia el norte y en Herrera no se veía nada blanco. No sé si las magnitudes serán comparables. ¿A qué distancia de El Escudo está hecha la foto?

73 jflp, día

Peonización práctica. FAQ de respuestas a insidias frecuentes . Atendiendo a la petición de un compañero que pidió un FAQ para poder salir al paso de las habituales insidias que nos dedican y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, cuando vamos a compatir mesa, mantel y amenas conversaciones con esa cuñada de carnet socialitas, ese hermano sumiso hasta la nausea o esa nuera que se presenta a la cena de Nochebuena con la chapita de la paz y nos pide que colaboremos con el proceso, aquí he elaborado esto por si os sirve. PRIMERA- Toda la polémica sobre el 11M se produce por intereses comerciales: vender más periódicos y tener más oyentes. . Efectivamente, hay polémica y se discute por intereses comerciales. Sin los cuantiosos regalos (emisoras de radio y de televisión) que el Gobierno ha dado a los grupos de comunicación que le defienden, PRISA, Vocento, las productoras de la Sexta,... no habría polémica del 11 M. Sin esos regalos valorados en decenas de miles de millones de las antiguas pesetas, esos medios no defenderían una Versión Oficial repleta de errores garrafales y mentiras y esta farsa habría acabado hace mucho tiempo.

74 jflp, día

SEGUNDA.- Los periodistas que hacen las denuncias del 11M sólo buscan vender libros, salir en tertulias y dar conferencias.. En las semanas y meses posteriores al 11M se publicaron numerosos libros sobre el tema, casi todos desde el seguidismo humillante y servil a la Versión Oficial, libros que cuando se levantó el secreto del sumario, se ha demostrado estaban llenos de errores y datos falsos. Algunos de sus autores como Enrique de Diego, José María Irujo o Edurne Uriarte, en poco tiempo aparecieron transmutados en especialistas en terrorismo islámico y como tales, además de firmar ejemplares en la Feria del Libro, se hicieron asiduos de tertulias y programas televisivos, escribieron artículos en prensa o dieron cursos de verano y conferencias en Universidades. Por supuesto, como profesionales que son, cobraron sus emolumentos y por supuesto nadie les acusó de sólo vender libros. ¿Porqué ahora si se producen estas acusaciones? TERCERO.- Las denuncias que hacéis se basan en el testimonio de delincuentes.. En el caso del 11M el juez ofreció la condición de testigo protegido a un número asombrosamente alto de personas. Estas cobran un sueldo, se les ofrece vivienda y en ocasiones hasta nueva identidad. Gracias a los testimonios de la treintena de personas en esta situación, se pudo hilvanar los datos dispersos (conexiones telefónicas, ADNs, huellas, algunos testimonios de acusados, etc.) de los que disponía la policía. Sin esos testimonios no podría haber acusaciones para la mayor parte de los implicados. La mayor parte de esos testigos protegidos, son personas que se mueven en ambientes de delincuencia o directamente delincuentes. Por tanto mientras la Versión Oficial se construye gracias a la declaraciones de delincuentes. Tanto Luís del Pino como El Mundo han utilizado de un modo muy limitado y subsidiario lo que han podido decir gentes de ese mundo y avisando expresamente de las dudas que ofrecen estas fuentes.

75 jflp, día

CUARTA.- Las denuncias que hacéis se basan en especulaciones y no en pruebas. El juez del Olmo en la página 60 del auto de conclusión del sumario, explica que no se había podido establecer el número exacto de personas que intervinieron en la colocación y traslado de las bombas, como se distribuyeron, ni fijar la presencia de ninguno de los acusados por la falta de testigos fiables, ni como y en que vehículos se trasladaron. A ello tenemos que sumar que no se sabe quien fabricó los bombas, no se tiene constancia mediante analíticas del tipo de explosivo usado, tampoco quien dio las órdenes concretas ni de quien partió la idea, quien hizo de “comando informativo”, no se saben los nombres de varios implicados de los que se tiene el ADN ni tan siquiera autopsia oficial con la causa de muerte de los muertos en Leganés. En esa misma página el propio juez reconoce que esa falta de pruebas han sido sustituidas por “indicios racionales”, es decir, no existen pruebas concretas y sin duda en cuanto a su validez, sino que a partir de datos dispersos se han realizado elucubraciones y especulaciones que el juez, subjetivamente entiende razonables. Estas elucubraciones son válidas en derecho y en este como en otros casos judiciales, pueden dar lugar a condenas, pero no hay que dejarse engañar, son especulaciones. Y nosotros también tenemos “indicios racionales” de que la versión oficial es falsa, indicios que creemos que tienen un soporte documental más amplio y veraz.

76 Psyco, día

¿Foto con sol de mañana o de tarde? Como el sol se pone por el oeste y sale por el este, los que sois de la zona podríais decirnos si la izquierda de la foto coincide con el este o con el oeste. Así salimos de dudas sobre si es foto de primerisima hora de mañana o de última hora de la tarde. Lo importante y evidente, es que la sombra de las chimeneas es, al menos, vez y media mas grande que la chimenea. La trigonometría nos puede ayudar a calcular la altura del sol ¿no? Saludos

77 jflp, día

QUINTA. Ponéis en duda el trabajo del Juez y de la Fiscal. Hay que respetar su trabajo y su “independencia”. . Respetamos el trabajo de los miembros de la justicia. Durante más de un año a pesar de la carencia de explicaciones y aclaraciones de lo dicho en los primeros días, nadie les criticó. Pero, los resultados han sido calamitosos y hasta por el oficialista ABC denunció las gravísimas carencias del Auto de Procesamiento. Hay más irregularidades. A pesar de que en todos los escenarios de los hechos agentes policiales tienen en sus declaraciones numerosas y gruesas contradicciones, NO HACEN UN SOLO CAREO. A pesar de que en todos los casos hay discrepancias y elementos oscuros, el juez no interroga a todos los testigos y a veces, como en la cadena de custodia de la mochila de Vallecas, sólo declaran una minoría de los testigos. Algunos de los hechos narrados son dudosos e incluso caen en el esperpento y absurdo, pero no se realizan reconstrucciones de lo ocurrido; la única reconstrucción, con aviso previo a televisiones, fue comprobar que Zougham podía haber tomado 2 trenes, algo que se podía comprobar con un folleto con los horarios de los trenes. No investigan dato, se separase del esquema de hechos prefijado el 3 de abril de 2004. Desprecian vías de investigación que podían llevar a ETA y es menos conocido como han ignorado contactos probados con representantes de Al Qaeda. Y no son imparciales. Juez y fiscal en sus interrogatorios estaban obsesionados en introducir el factor Irak como fuese, forzando las preguntas a los testigos en esa dirección; curiosamente no quisieron profundizar en la influencia de Bin Laden u otros grupos, ni el lapso temporal de su supuesta o real radicalización. Por no preguntar ni han intentado profundizar sobre el contenido y objetivos concretos de estos islamistas. Sólo interesaba Irak y la Fiscal vulnera principio de independencia política, prologando un libro sectario sobre la guerra de Irak

78 jflp, día

SEXTA.- Estáis aprovechando y manipulando las víctimas.. Hoy la mayor parte de las víctimas y sus familiares están afiliados a las dos asociaciones críticas con la investigación oficial. Desde que empezamos numerosas víctimas y sus familiares nos han hecho llegar su agradecimiento, su aliento y su apoyo. Nosotros no manipulamos a las víctimas. Al contrario, nosotros somos una herramienta de las Víctimas del 11M en su lucha por saber la verdad y estamos de un modo incondicional y absoluto a su servicio. SEPTIMA.- En todos los casos judiciales complicados siempre quedan flecos sueltos y aspectos sin aclarar, que luego han sido tomados fuera de contexto. . ¿Se puede considerar flecos sueltos el arma del crimen, el tipo de explosivo utilizado, demostrar fehacientemente y no por elucubraciones la identidad de los que pusieron las bombas, cuando hicieron las imprescindibles prácticas, quien hizo la información, que coches se usaron además de la Kangoo, quien montó los explosivos, de donde salieron los conocimientos teóricos, donde están las herramientas utilizadas, la identidad de quienes hicieron los videos reivindicadores, la comprobación de que en este caso no hubo reivindicaciones falsas, fenómeno muy habitual entre los grupos musulmanes? ¿Todo esto y más que no se incluye, como los abundantes ejemplos de negligencia policial, lo podemos calificar de “flecos”?. En cambio quien ha llevado el “fuera de contexto” al paroxismo, han sido los medios defensores de la Versión Oficial. Como muestra un botón. Se ha repetido infinidad de veces que El Egipcio reconoce en una llamada de teléfono su autoría, pero no se explica que en la misma llamada telefónica, desconocía aspectos fundamentales, como el número de integrantes de la célula. Al leer completa la conversación, el “cerebro” se convierte en un bocazas que quiere impresionar a un novato.

79 jflp, día

OCTAVA.- Todo está claro. Rodríguez Zapatero manifestó en junio de 2004, cuando apenas el sumario llevaba 5.000 folios, que todo estaba claro. El 13 de diciembre de 2.004 en su comparecencia en la Comisión, insistió vehementemente en la misma idea y nos prometió que quedaríamos con la boca abierta cuando se levantara el secreto del sumario, por la contundencia de las pruebas; entonces el sumario tenía 30.000 folios. Julio 2006 se dicta el cierre del sumario cuando este ya tiene 130.000 folios y el juez confiesa en la página 60 que carece de pruebas y sólo tiene “indicios racionales” con los que ha construido una serie de elucubraciones. ¿De verdad cree que Rodríguez Zapatero decía la verdad? NOVENA.- Teoría de la negligencia Ante las abrumadoras evidencias, algunos admiten que se han producido errores e incluso negligencias en la investigación. ¿Negligencias o dolo? Según Hoy sabemos que sobre los responsables de la investigación, sobre los responsables de que no sepamos que explosivo explotó y de ignorarlo todo sobre la forma en que se realizaron los atentados, han llovido felicitaciones, ascensos, las máximas medallas policiales, subidas de sueldo... Entonces, los que defienden errores y negligencias ¿por qué no denuncian esta lluvia de premios sobre los que ellos mismo reconocen como ineptos? ¿por qué no exigen medidas disciplinarias para los negligentes? ¿por qué no exigen que les quiten los premios? Lo cierto es que los policías, quizá no tenían otra salida. El 13 de diciembre de 2004 cuando aun faltaban muchos meses para que se redactaran la gran mayoría de informes que han servido de base para la acusación, Zapatero en el Congreso públicamente les dio la orden de que sólo podían corroborar la Versión Oficial, en los términos que él mismo imponía.

80 1132CPCF, día

El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) 11 de Enero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 46 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes. Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

81 jflp, día

DECIMA.- Denigráis y despreciáis el trabajo de 3000 agentes Ni 3000, ni 300, ni quizá 30. Muy poquitos, tan pocos que los mismos nombres se repiten inverosímilmente en varios escenarios. Uno de los escándalos de la investigación del 11M es que la investigación de este caso que nos contaban era tan complejo, ha estado férreamente controlada por un reducidísimo número de policías de la Brigada Central de Investigación (BCI). Así que: - Como no ha sido ETA se centraliza la información en la BCI especializada en ETA. - Como ha sido un atentado islamista, la UCIE (unidad adscrita a la BCI) es arrinconada en la investigación a aspectos marginales y subsidiarios. Claro que eso se produce porque es la unidad especializada en terrorismo islámico. Tan especializada que cuenta con policías que conocen el árabe, tanto como poder oír las cintas “en caliente” (declaración del comisario Rayón en el Congreso), que llevan años siguiendo a auténticos islámicos radicales, que conocen su forma de actuar y comportamiento. - Como es de “inspiración de AlQaeda” no se permitió que vinieran a seguir las investigaciones y colaborar especialistas en terrorismo islámico EE.UU. y de Europa. - Como es un atentado terrorista, dirigió la investigación el señor Telesforo Rubio, el cual reconoció en la Comisión carecer de la menor experiencia en terrorismo. Eso si, supo encontrar el camino a una sede del PSOE para preparar su intervención en el Congreso. - Como la culpa del 11M fue la descoordinación, no se crea un grupo de conjunto con responsables de los diversos grupos y cuerpos policiales y CNI donde la información que se iba recabando en la investigaciones se pusiera en común. Policía Científica, Guardia Civil o incluso los propios compañeros de la UCIE quedaron reducidos a elaborar informes marginales y ceñidos a unos pocos aspectos y sólo cuando no quedaba otro remedio por razones de competencias.

82 jflp, día

UNDECIMA.- El desprestigio de las Instituciones I Ahora resulta que denunciar, con pruebas en la mano, el mal funcionamiento de parte de la Policía y parte de la Justicia es desprestigiar las Instituciones. El planteamiento desde los partidarios de la VO no puede ser más pueril y estúpido. La realidad es muy diferente. La principal fuente de descalificación del trabajo de los policías y los jueces españoles es el Sumario, los autos del juez y los escritos de la fiscal Sánchez. En ellos encontramos agentes que dejan pasar coches papeles torpemente falsificados, 4 perros policías que en 4 lugares distintos no huelen explosivos, agentes antiterroristas que no investigan el fax declarando la guerra al Gobierno español, agentes que no son capaces de tirar la puerta de un terrible terrorista mientras queman papeles, policías que en un auténtico erial como Morata-Chinchon poco habitado tardar 13 días en encontrar (helicóptero con chivato incluido) la casa puesta a nombre de la mujer de un terrorista de Al Qaeda, el juez Garzón que deja destruir sin transcribir 200 cintas con conversaciones de los acusados, un juez que desconoce la existencia de los careos cuando testigos, en especial policías, dan las versiones más divergentes sobre los mismos hechos, una fiscal que no sabe leer, policías, guardias civiles y agentes judiciales que desconocen los más mínimos rudimentos de la lengua castellana y un sin fin más de disparates.

83 jflp, día

UNDECIMA.- El desprestigio de las Instituciones II Si la VO fuera cierta, tendríamos que disolver la Policía y la Justicia. Nosotros creemos que la mayoría de los policías y miembros de la justicia, saben hacer su trabajo correctamente. Y en esos días ellos lo hicieron bien, es más muy bien y han sido sus jefes los que a la hora de establecer directrices y de plasmar los resultados en los informes los que han alterado la realidad. Y en esa alteración de la realidad, se han visto obligados a echar basura sobre la profesionalidad de nuestros policías para conseguir que las piezas encajasen “como sea”, como diría el señor Rodríguez. Esos mandos, premiados, condecorados, ascendidos y retribuidos generosamente, son los únicos responsables del desprestigio de las Instituciones, así como los mandos políticos que les han presionado mediante agresivas declaraciones públicas.

84 jflp, día

TRIGESIMA.- El PP gobernaba, luego toda la culpa por los sucedido es de los que mandaban entonces Esta es una de las alegaciones más cómicas de los partidarios de la VO. Ahora va a resultar que Salvador Allende murió de muerte natural, puesto que fue él quien nombró a Pinochet, como había nombrado a casi toda la cúpula del Ejército. La traición es algo tan viejo como la historia del mundo. Y lo cierto es que las investigaciones apuntan un dato interesante. Unos pocos nombres aparecen una y otra vez de los más diversos lugares en situaciones dudosas, y siempre disponiendo de los resortes de mando decisivos. Contando con cobertura política podían hacer lo que hicieron, cegar de información decisiva al Gobierno y dirigir la crisis en virtud de los intereses de la oposición. Como las elecciones eran inmediatas y con el previsible cambio de Gobierno, contaban con el tradicional sentido de la obediencia de todas las fuerzas de seguridad españolas. Al fin y al cabo estas fuerzas, llevaban muchos años comiéndose sapos: la muerte de Carrero, la churrera del Hotel Corona, el 23-F, los GAL, el espionaje a todos los políticos de la oposición y al Rey. Precedentes no faltan de la capacidad infinita de la Policía española en comer mier... Al fin y al cabo los Gobiernos saben premiar. Que se lo digan a todos los mandos implicados, que han recibido ascensos y/o las más preciadas condecoraciones. Y precedentes de traición de los servicios secretos y policiales al Gobierno democráticamente elegido los hay en paises de nuestro entorno, como Francia o Italia. En Francia fue con la OAS. En Italia, tras masacres perpetradas por la extrema derecha en los años setenta (tren Itálicus, ministerio de Agricultura, estación de Bolonia) se comprobó que como protectores e impulsores de aquellos crímines estaba un sector de los servicios secretos que deseaban impedir la colaboración entre la Democracia Cristiana y el PCI.

85 jflp, día

CATORCE y última. Planteáis conspiraciones ridículas. En el auto de Garzón contra los peritos policiales “del caso del bórico”, el superjuez, acusa a los policías de que en marzo de 2005 tendieron una trampa al Gobierno con el objetivo de desacretidar al Gobierno... año y medio después. El juez Del Olmo, señala como origen de las supuestas filtraciones de los policías a El Mundo, la voluntad de alguien (no dice quien) de enturbiar sus investigaciones sobre los atentados del 11M. Este planteamiento de los dos jueces, fue acogido con entusiasmo y hecho suyo por los principales medios de comunicación, sus principales periodistas y comunicadores y por los ciudadanos de a pie que siguen la VO, que proclamaban que se habían desmontado las “conspiraciones” urdidas por El Mundo y unos simples policías de base de los que no nos dicen que tenían que ganar por meterse en estos fregados. En cambio, hablan de conspiración ridícula cuando planteamos como mera hipótesis de trabajo que hubiera habido un auténtico Golpe de Estado por parte de unos pocos altos mandos policíales sitos en puntos clave que controlaban todos los resortes de la investigación, actuando por ordenes de alguien relacionado con la cúpula del PSOE y con la cobertura de los principales grupos de comunicación y sin descartar otras posibles complicidades. PSOE que amparándose en su mayoría en las urnas y en la confusión tras el 14M, movió sus peones en el resto de las fuerzas de seguridad para manipular y adulterar la investigación.

86 pravda, día

Sobre la foto en cuestión. Un amigo peón me ha mandado este pm, y se lo agradezco. Pravda, no tengo acceso al blog, por lo que te lo comento a traves de este medio. Espero que no te moleste. En el post 59 del hilo del Cambio Climático, dices que el que la sombra de las chimeneas sea más alargada que la del coche es debida a que estas se producen sobre un plano inclinado. Tras observar las sombras veo que estas se producen en perpendicular a la inclinación del tejado, con lo que creo que la "horizontalidad" en este caso debe de ser parecida a la de la carretera. Y tiene toda la razón, la sombra proyectada corresponde casi a la línea de mínima pendiente, esto es, está muy horizontal y en paralelo con el alero. Pido disculpas por lo que he dicho antes y doy las gracias aquí a este pedazo de peón. Como también tiene muchas razón Picquart, nada extrano en él. Nos podemos estar precipitando si hablamos de fotomontaje- Hay muchas variables que afectan a las sombras: refracciones, reflexiones... eso unido a que no se ve toda la sombra arrojada por el coche me hace ser muy cauto. Lo que sí me parece fundamental es que álguien traiga un plano de dónde se encuentra ese coche. Veamos dónde está el norte y veamos si la proyección de la sombra se ajusta más o menos con la hora en la que se supone se tomó la foto. Vamos a ir de lo general hacia lo particular a ver si desciframos esto rápido o un poco más lento. Sabiendo la situación del norte, sabemos, más o menos, hacia dónde iría la sombra, si vemos que no coincide, EUREKA. Demostrado. El sol sale por el este, va girando hacia el oeste por donde se pone y todo pasando por el sur donde alcanza el cénit a mediodía (hora solar). El sol en invierno es bastante bajo, en primavera y en otoño es un poco más alto y en verano nos achicharra porque es muy alto e incide muy en perpendicular al suelo. Os lo pido a vosotros porque, en serio, hoy no tengo tiempo para nada.

87 Darkpawn, día

Con referencia a las dos fotos aportadas por Rajmar y D. Luis, hay un detalle bastante extraño, aparte de la discusión sobre las sombras. Me explico: Dice la versión oficial que ese coche está transportando el grueso de los explosivos, ¿quizás 200 Kilos de G2 ECO?. ¿No os parece que si fuera así, el paso de rueda trasero ocultaría al menos la parte superior del neumático y toda la parte trasera del coche estaría más, mucho más hundida? En éstas parece ir ligero de equipaje. ¿Ein? Os dejo que penseis este tema y aprovecho para desearos a todos los peones negros y a nuestro guia D. Luis del Pino unas muy felices Navidades, buena salida y mejor entrada en el 2007 y un próspero año nuevo que nos traiga lo único que nos interesa: la verdad de lo que pasó el fatídico 11-M. Un abrazo y mucho ánimo. Resistiremos hasta el fin

88 Sinira, día

Trico #54, Echo un vistazo a la noticia de Estrella Digital sobre la Kangoo del otro día y hay un lío entre Kangoo y Berlingo: "Una furgoneta Renault Kangoo ocupada por dos individuos se acercó al punto donde estaba el control..." "Los presuntos etarras viajaban, cerca de la localidad de Nogaro, en una furgoneta modelo Citroen Berlingo..." La noticia que enlazó nosoyo era de Cope. Ahí sólo se hablaba de Kangoo: http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=217271 He buscado la noticia en más medios y encuentro que las referencia a Kangoo o "furgoneta Renault" son mayoritarias: Kangoo: http://www.larazon.es/noticias/noti_nac41.htm http://www.diariovasco.com/20061220/aldia/etarras-huida-control-gendarmes-franceses_200612201414.html http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2006/12/21/politica/euskadi/francia.php http://www.20minutos.es/noticia/184307/7/francia/etarras/control/ http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=6&Itemid=9&idMenu=22&idNoticia=116553 http://www.huelvainformacion.es/28517_ESN_HTML.htm Furgoneta marca Renault: http://www.deia.com/es/digital/politica/2006/12/21/320233.php http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006122111584403&dia=20061221&seccion=nacional&seccionB=terrorismo (sigue)

89 tesi, día

Jflp Joder, que gran trabajo. Estoy abrumado. Plas plas plas.

90 Sinira, día

(sigue a #88) Sin embargo, en tres de ellas no hay ni rastro de la Kangoo y sí de la Citroen Berlingo. Curiosamente, entre ellos, ABC: Furgoneta Citroën Berlingo: http://www.abc.es/20061221/nacional-terrorismo/etarras-eluden-control-francia_200612210256.html http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061221/politica/centenar-gendarmes-busca-etarras_20061221.html http://www.lavanguardia.es/gen/20061220/51297558803/noticias/dos-etarras-encanyonan-a-gendarmes-franceses-para-huir-de-un-control-renault-kangoo-gavilan-bayona.html Parece que a algunos (ABC entre ellos) no le gusta que ETA use Kangoo's. PS. Ese besituco con sonrisa me ha llegado al alma :) Por aquí se te echa de menos (aunque sé que andas por ahí, agazapado). Todo lo mejor para el 2007, Trico.

91 tesi, día

Darkpawn Creo que según la v.o. los 200 kilos se cargaron en el golf. Este iba de lanzadera

92 Darane, día

SOS ¿Podéis mandarme el link a un sitio para colgar fotos y enlazarlas en el blog? Gracias. Darane

93 1132CPCF, día

El conductor Creo que el Chino tenía una estatura mayor que la persona que aparece conduciendo en esa foto. Igual me lo parece a mí, pero ese conductor tiene menos de 1,7 m. de altura. Slds.

94 Darkpawn, día

Tesi #91: De ser así, entonces retiro esa parte de lo dicho y por no estropear la felicitación a todos, no pido su edición a moderadores. Gracias y a seguir desmenuzando la trola.

95 1132CPCF, día

Darane #92 Para subir fotos (elegir la que termina en “.jpg”) http://www.freeuploader.com/ Un abrazo camPeona.

96 Sinira, día

ETA - pentrita Sobre el hallazgo de pentrita al que anteayer se refirió splash: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1704&num=5#com415940 Hoy encuentro esto: "El análisis en laboratorio ha permitido determinar que el producto es en realidad pentrita, un explosivo rompedor muy potente que resulta mortífero en escasa cantidad. ... En fechas más recientes, Asier Oiartzabal Txapartegi guardaba en la base de la jefatura logística, desmantelada en setiembre de 2001 en Dax (Las Landas), las instrucciones de una máquina para elaborar pentrita. Estaban contenidas en un disquete informático titulado, en euskera, 'Para fabricar pentrita como los Grapo'... De pentrita, con una densidad de 12 gramos por metro, estaba compuesto el cordón detonante robado en marzo de 2001 por un comando de ETA en un polvorín cercano a Grenoble (este de Francia). Por su potencia y efecto rompedor se suele emplear como multiplicador en refuerzo de las cargas con explosivos artesanos.." Por si a alguno os dice algo.

97 trola, día

LA ERTZAINTZA ENCUENTRA EL PRIMER ZULO DE ETA EN ESPAÑA DESDE LA TREGUA Zapatero o Rajoy ocultaron que la Guardia Civil desactivó hace tres días dos bombas en las vías del tren de Tafalla http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295460.html No entiendo lo de "Zapatero o Rajoy". ¿Alguien lo entiende? ¿O se trata de un error?

98 ArrowEco, día

Pravda #86 Si no me equivoco el punto exacto es la travesía de la N-323 por Quintanaortuño-Sotopalacios (Burgos), de donde parte una carretera localal a la localidad de Cerdilla Sotobrín. Coordenadas aproximadas: 42º 27,02' 24'' N 3º 40' 54,56'' O Un adelanto. La hilera de casas se halla en dirección Oeste-Este, el coche circularía en dirección sur. Más o menos.

99 Sinira, día

Se me olvidó el enlace de la noticia de #96: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061222/politica/hallan-explosivo-fabrica-cartas_20061222.html Ya que estoy, aprovecho: otra de ETA, esta vez con Garzón como protagonista y el chivatazo de fondo: "Garzón deja en libertad a uno de los detenidos en junio en la operación contra ETA. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decretado la puesta en libertad de Karmelo Lukin, uno de los detenidos en la operación desarrollada el pasado mes de junio en España y Francia contra la red de extorsión de ETA, bajo fianza de 20.000 euros y ha ordenado desprecintar el bar Faisán de Behobia que fue clausurado en la misma operación, según publica hoy el diario Gara." http://www.diariovasco.com/20061223/aldia/garzon-permite-reapertura-faisan_200612231155.html Ahora mismo visto (por mí, claro) en LD: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276295461.html

100 trola, día

Rajoy no pudo ocultar ese dato. Sencillamente, no pudo. Algo no cuadra. 11-M entira

101 bilbao9, día

¡Ha llegado la Navidad! Para los cristianos, la Navidad es la primera comprobación de la autenticidad de los anuncios proféticos. La venida del Mesías ha dejado de ser una teoría y es una espléndida realidad. ("Hechos", como diría XLuis) Y para muchísimos más, el nacimiento de Jesús es también un hecho muy importante, en tanto de aquí arrancan los principios morales que han impregnado muchos siglos de nuestra cultura occidental. Aunque la Navidad se considere sólo como el "cumpleaños" de Jesús, es un hecho de indudable relevancia histórica y digno de ser celebrado. Así pues, supongo que me permitiréis todos que os desee una feliz Navidad y que ese "espíritu navideño" que, mágicamente, invade nuestra sociedad, invada también nuestro corazón, tan necesitado de humanidad, de buenos deseos y de buenos sentimientos. Para mí, la de este año es una Navidad especial. Es especial porque tengo una enorme y queridísima familia -todos vosotros, hermanos peones- que antes no tenía; es especial porque hace muchos meses que siento, cotidianamente, una cercanía hacia las víctimas del terrorismo que antes no sentía; es especial porque este año necesito mucha más fortaleza y mucha más esperanza para seguir en la brecha ... Por eso, porque es especial, siento la necesidad de celebrarla con una intensidad y emotividad especial. Este año, en el centro de la mesa familiar, voy a encender una vela para teneros presentes a todos, a los peones, a las víctimas, y a todas las gentes de bien que comparten nuestros anhelos. Y espero, sinceramente, que esa luz íntima y cálida de la vela, sirva para iluminar el camino que nos falta por recorrer. ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !!! ... y los que, por cualquier motivo, hayáis de estar solos, tened la seguridad de que esta Navidad váis a estar en la mente y en el corazón de todos los demás.

102 ArrowEco, día

Quise decir "Cercedilla". Pido disculpas a sus vecinos.

103 Sinira, día

Trola, Yo tampoco lo entendía. Ya lo han cambiado: Zapatero ocultó a Rajoy que la Guardia Civil desactivó hace tres días dos bombas en Tafalla http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276295460.html

104 trola, día

¿En qué país vivimos? ¿En el Congo Belga en el siglo XIV? "Además, Interior ha difundido por medio de Europa Press que la Guardia Civil desactivó el pasado miércoles dos bombas en las vías del tren de Tafalla (Navarra), un hecho relevante del que, o bien Zapatero no informó a Rajoy, o bien éste lo omitió al informar públicamente de su entrevista con el presidente". No creo que Zapatero le dijera nada a Rajoy.

105 ArrowEco, día

Vuelvo a pedir disculpas porque es "Celadilla Sotobrín". Cómo estoy hoy compañeros!

106 trola, día

Sinira #103 Muchas gracias. !Cómo está el patio! Porque si lees la noticia anterior comprobarás que no se trató de un error. Dudaron de lo que dudaron. Un abrazo

107 filos60, día

jflp Quiero felicitarte por el trabajo que nos has mandado. Es algo muy práctico, y te lo digo porque bastantes de los casos que presentas se me han dado en distintas conversaciones. Si te sirve y como ampliación de la serie, te diré que el mes pasado estuve "charlando", "cambiando impresiones", "peonizando" con un compañero, Profesor de Filosofía de IES claramente posicionado en la V.O. Parecía más bien un divulgador de El País. En un toma y daca de argumentaciones y contraargumentaciones, hubo algo muy corto pero efectivo: le preguanté por los análisis efectuados en los focos de los trenes sobre los explosivos empleados. La primera rspuesta fue que eso era irrelevante, que no era importante. Ante mi insistencia en pedir qué tipo de explosivos se emplearon, y sobre todo por qué no se hacían públicos los informes con sus resultados, empezó su retirada y a dar la callada por respuesta. A partir de ese momento la duda apareció en sus argumentos, y fue incapaz de responder con la misma rotundidad que al principio empleaba. No sé si le llegué a convencer de algo, pero se dio cuenta de que la V.O. ofrecía sombras, dudas y que no era difícil atacarla. Para rematar la faena le comenté algunos de los gazapos del Auto, y aunque no le gustaba oirlos tuvo que esbozar más de una sonrisa. No daba crédito a las faltas de ortografía, ni se imaginaba que yo me hubiera leído el Auto. En este punto le propuse que me invitara a una copa de Ribera del Duero, añada a convenir, por cada falta hallada en el Auto que yo le presentara. Yo le pagaría una cena si no le mostraba al menos CINCUENTA FALTAS DE OROTOGRAFÍA. Ni que deicr tiene que no aceptó. Saludos.

108 marceloa, día

astiado (#35) Ante todo, ¡buen trabajo¡. Una pregunta: ¿Tu crees que el informe sobre los explosivos de la Kamgu no ha pasado el “control de calidad”? Ya he puesto algunos post sobre ello, pero me explico. A) Al igual que con la foto del hilo de hoy, la referencia que primero se hace de este informe , (12 de Abril de 2004, pag 153 del auto) contiene muchos datos, sin embargo el “original” que es el de tu presentación. enviado al juez muchos meses mas tarde, parece que le han quitado lo relativo a la muestra uno, y si hacemos caso a otros informes ¿parte de los métodos de análisis y posibles conclusiones de los peritos?. Como en el caso de la foto el ultimo documento enviado esta mas ¿nevado?. B) Al final del documento en la zona de las firmas, y en su parte derecha, podría haber la huella de un “recorta y pega” . Te has fijado en el arco de la última firma que está como reforzado o completando algo que faltase. FELICES NAVIDADES A TODOS.

109 ArrowEco, día

jflp Qué bueno! Excelente herramienta de peonización.

110 trola, día

Este jueves fue la fecha que ETA señaló como fin de la historia. Y el miércoles la Guardia Civil desactiva dos bombas en las vías del tren de Tafalla.

111 1132CPCF, día

bilbao9 #101 Sencillamente, precioso. Estaré "viendo" y contemplando esa Vela. Un abrazo camPeón.

112 silmo, día

arroweco #98: Coinciden tus datos sobre la ubicación del Toyota Corolla con los conocidos sobre la ruta de las tarjetas durante el viaje de Asturias a Madrid. Según esta hoja de ruta la tarjeta de Jamal Ahmidan, quien supuestamente viajaba en el Toyota, se detectó en Quintamarrio a las 16,11h. y en Sotopalacios de 16,19 a 16,47h

113 filos60, día

astiado Ante todo quiero felcitarte por tu trabajo. Me ha parecido extraordinario. He imprimido algunos de los Informes, ya que no los tenía. La verdad es que estaba terminando un trabajo sobre Informes de explosivos incautados, para la próxima semana, y ahora, gracias a tu aportación, voy a poder completarlo y mejorarlo. Así que ¡GRACIAS! Somos muchos a trabajar, más de los que se esperaban. Y además lo hacemos con buen ánimo y sin desmayo, y nos importa un bledo que nos llamen " locos y conspiranoicos". ¡Allá ellos! Un cordial saludo para ti y para todos. ¡ Y FELIZ NAVIDAD PARA LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD!

114 dedalo, día

MORATA La Ertzaintza localizó un zulo reciente de ETA en Vizcaya con detonadores y . En el registro de Morata aparecieron unas , se las identificó como Muestra nº 16, y en vez de ser enviada a la Policía Científica al igual que las otras muestras, fue remitida al Laboratorio de los Tedax. En el Auto no he vuelto a ver que se hable del análisis de la muestra nº 16.

115 trola, día

Según L.D. el Gobierno informa hoy a Europa Press de que el miércoles la Guardia Civil desactivó dos bombas en las vías del tren de Tafalla. Esperan a hoy, vísperas de Nochebuena, para informar de tan importante noticia. Ni en CNN PLUS ni en El País informan del suceso. En El Mundo, sí. Pero no se abre la página. !Qué raro es todo!

116 dedalo, día

Perdón el post anterior no ha salido completo. MORATA La Ertzaintza localizó un zulo reciente de ETA en Vizcaya con detonadores Y BOLSAS CON UNA SUSTANCIA NO IDENTIFICADA. En el registro de Morata aparecieron TRES BOLSAS CON RESTOS DESCONOCIDOS, se las identificó como Muestra nº 16, y en vez de ser enviada a la Policía Científica al igual que las otras muestras, fue remitida al Laboratorio de los Tedax. En el Auto no he vuelto a ver que se hable del análisis de la muestra nº 16. ¿Pueden tener relación?.

117 silmo, día

Número de telefono de la Tarjeta de Jamal Ahmidan supuestamente detectada ente Quintamarrio y Sotopalacios 665040605

118 trola, día

Cada poco y aquí, cuando quiero pegar algún párrafo de un noticia, en lugar de aparecer lo que he señalado me sale lo siguiente: E371157583621 ¿Alguien sabe por qué? Cada poco, cuando

119 Darane, día

Hilo El día veintiocho de febrero de dos mil cuatro, Asturias estaba así: Estas fotos están sacadas en un municipio situado entre Infiesto y Villaviciosa a una distancia aproximada -en línea recta- de quince kilómetros del mar y alrededor de cuatrocientos metros de altura a la una y media de la tarde, más o menos. [URL=http://www.freeuploader.com/out.php? i=48590_20040215Imagen0004.JPG [URL=http://www.freeuploader.com/out.php? i=48589_20040215Imagen0007.JPG He tenido que partir las direcciones. No me dejaba enviar el texto. Siguió nevando. Muy cerca del punto donde están sacadas las imágenes, pasa la carretera nacional por la que fue el Chino de Asturias a Santander. Estaba limpia de nieve; pero había que circular con precaución. El día 29 el Chino queda localizado por la BTS de Salas a las 12:04:37. Va a Avilés, carga los explosivos, sale, se supone que comerá algo, con lo que hará una parada y es fotografiado en el término municipal de Burgos a las 16:14:51. Para que el coche presentara ese aspecto tras andar por carreteras de montaña la noche anterior, bajo una nevada intensa, tendrían que haberlo limpiado antes de salir (va a ser que no) y con la temperatura que tendría que hacer ese día, los cristales tendrían que aparecer mucho más empañados. Darane

120 trola, día

HAY ADEMÁS DETONADORES Y ROPA El zulo de ETA en Vizcaya era 'reciente' y tenía 60 kilos para hacer explosivos El bidón de plástico contenía 30 kilos de nitrato amónico y 30 de polvo de aluminio http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/23/espana/1166882113.html

121 trola, día

Según La Razón, las bombas de de Tafalla eran "caseras". Como la gaseosa. "La Guardia Civil desactivó dos bombas caseras en las vías del tren en Tafalla el miércoles pasado". http://www.larazon.es/noticias/navarra.htm

122 trola, día

Darane ¿nos puedes contar algo más sobre una información muy detallada que compartiste con nosotros y que se refería a Corrales y al pobre GEO que murió en Leganés. ¿Lo recuerdas? Un abrazo

123 splash, día

Sinira (#96) ¿No se había encontrado un polvo blanco en el registro de Morata?... ¿Alguien ha visto el análisis de ese famoso polvo blanco?.

124 rajmar, día

Hasta ahora no me había dado cuenta del cambio de hilo, ya que ando bastante ocupado. Gracias, Don Luis. El interés, para mí, de esa foto, se basa en: -Es muy raro que no haya nieve en los tejados, a pesar de que todo lo que he encontrado habla de gran nevada en Burgos. - El blanqueo que se ha hecho de la foto, unos tomos más adelante, que le dan aspecto de postal navideña. ¡Quizá fuera sin intención, pero quizá, no! Las fotos del sumario pecan más bien de estar muy contrastadas. -La posición de las sombras, y la hora a que se hizo, indicarían que el sol está a la izquierda, es decir, ahí estaría el Oeste, y la casa orientada de Oeste a Este, como bien ha apuntado ArrowEco. Si alguien vive cerca o pasa por ese cruce, podría aportar un gran dato. Si esta orientación no es así, está claro que la foto no es real. Saludos y Feliz Navidad para todos, incluido Edmundo.

125 faciam, día

Buenas tardes a todos Permitidme que os desee una Feliz Navidad y los mejores deseos para el año próximo Saludos

126 ArrowEco, día

UBICACIÓN RADAR Gráfico orientativo de la zona de ubicación del radar. Añado las referencias al Puerto de El Escudo y Burgos: http://picasaweb.google.com/ArrowEcho/UntitledAlbum03/photo#5011782339499564818 Darane, no puedo abrir las fotos. Si quieres probar a colgarlas en https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?hl=es&continue=http%3A%2F%2Fpicasaweb.google.com%2F&passive=true&service=lh2

127 belga197, día

No sé si alguien lo habrá comentado ya, pero para evitar errores en las interpretaciones. El temporal de ese fin de semana tuvo su máxima intensidad el viernes tarde noche (27 de febrero) y el sábado (28 de marzo). El domingo 29 ya había remitido y se abrieron los puertos que estaban cerrados en Páramo d eMasa, El Escudo y la autovía AP-1 que también se quedó colapsada. No creo que hiciesen falta cadenas el domingo en El Escudo. Es un puerto muy transitado, con retenes y máquinas en ambas vertientes, por lo que es realmente raro que esté cerrado. El domingo 29 por la tarde es muy posible que hiciese una tarde soleada en Burgos. La inclinación de las sombras puede ser compatible con la hora y fecha. Lo que obviamente no está en la foto y debería de star es la gran cantidad de nieve que había caído los días anteriores. Para más detalles sobre las condiciones de las carreteras en la zona ese fin de semana podeis preguntarle a lector_n (si no lo ha contado ya). Supongo que habreis hablado de todo esto largo y tendido pero no sé si me lo podré leer ahora. Saludos.

128 splash, día

[El beneficio de la duda] Va llegando el momento de comenzar a ser intransigentes con ZetaP y toda esa calaña metida en las instituciones del estado. Se haría necesaria la creación de una comisión de investigación independiente e internacional (no era a los socialistas los que querían internacionalización) para esclarecer los crímenes del 11M. Los ciudadanos tenemo que estar por encima de los políticos. Todo bajo luz y taquígrafos. No me fio de tí Rubalcaba. No me fío de tí, ZetaP, no me fío de tí Del Olmo, no me fío de ti Telesforo,... La costumbre resulta, efectivamente, muy poco democrática. Huele más bien a satrapía, con los dos mandamases de los principales partidos reuniéndose sin testigos ni publicidad, como en un casino de ciudad de provincias. Hay quien dice que es una cuestión de cortesía, y que en democracia las formas lo son todo. No sé a qué antiguo marxista se le habrá ocurrido eso. La forma de estas reuniones es, más aún que inane, humillante para los ciudadanos. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35056.html

129 Picquart, día

ArrowEco http://www.freeuploader.com/out.php?i=48590_20040215Imagen0004.JPG http://www.freeuploader.com/out.php?i=48589_20040215Imagen0007.JPG Creo que sí pueden verse.

130 ArrowEco, día

Los enlaces a las fotos de Darane (A ver si salen bien): http://www.freeuploader.com/out.php?i=48589_20040215Imagen0007.JPG http://www.freeuploader.com/out.php?i=48590_20040215Imagen0004.JPG

131 ArrowEco, día

Gracias por echarme un cable Picquart. Al final yo también lo conseguí. Desde luego hoy no es mi día.

132 Hontanar, día

La foto tiene todos los ingredientes de una fotocopia, como la de Franco / Hitler en Hendaya pero en moderno, y por supuesto....... progresista; porque mira que hay fotos reaccionarias por ahí.......! La medida de velocidad debe hacerse enel punto de paso, no antes de llegar a el: es un copia y pega como aquel infausto video: pura distracción Animo a todos

133 trola, día

No es por nada, pero ¿alguien duda todavía de que de existir el viaje de El Chino desde Asturias –en el supuesto de que no fuera también sugerido- estuvo en todo momento controlado y seguido por los golpistas? ¿Alguien duda de que El Chino no trabajara para los golpistas? 11-M entira

134 Picquart, día

Etamos todos propios de las fechas, ArrowEco. De hecho yo me tiro otra vez a la calle a acabar un par de compras. Un saludo. A ver qué seguís descubriendo, cerebros.

135 rajmar, día

Aquí he encontrado un enlace de una excursión a Burgos en ese día o el anterior. No se me abren las fotos (no sé cuál de los múltiples programas que hay para verlas, me falta). Si alguien consigue verlas, al ser de Burgos capital, mas al sur que el cruce, podemos hacernos una idea de cómo estaban los tejados http://foro.meteored.com/index.php/topic,9651.0.html

136 trola, día

Para que no se olvide. Del 22 de junio del 2005. En el diario El Mundo: "Roban documentación as uno de los abogados defensores de los islamistas". http://www.elmundo.es/papel/2005/06/22/espana/1820984.html

137 ArrowEco, día

Estado de las carreteras en Burgos según EM. Noticia del 29 FEB 04: http://www.elmundo.es/papel/2004/02/29/espana/1598770.html

138 pravda, día

Trola #133 ¿Alguien duda de que El Chino no trabajara para los golpistas? Yo estoy convencidísimo, no creo que nadie se plantee otra opción. Ahora mi pregunta, después de leer lo de sus teléfonos es: El Chino era sólo una persona o había varios "Chinos". Y recuerdo lo de sus múltiples alias, nombres y apodos... Sobre la foto de marras. Gracias Arrow, por la vista de Google Earth. Parece que, al menos, la foto sí se hizo, más o menos, y por lo que se puede adivinar a ojo de buen cubero, por la tarde. Otra cosa es que sea ese mismo día, que ni de coñ.a. Slds

139 ArrowEco, día

Noticia de El Mundo sobre la climatología de ese día actualizada a las 16:40 horas: http://w3.elmundo.es/elmundo/2004/02/29/sociedad/1078056552.html

140 lector_n, día

La Foto Ya se puso anteriormente en el blog, pero lo repito por si resulta de interés. Pasé por la carretera de Burgos a Aguilar de Campo la noche del viernes 27-02-04 entre las 23:00 y la 1:00 de la madrugada del 28-02-04. Al pasar por Sotopalacios y durante todo el trayecto hasta Aguilar, la nevada era tan intensa que prácticamente el limpia parabrisas no daba abasto en su trabajo de limpieza, la carretera era una placa de hielo casi continua y las cunetas tenían como medio metro de nieve. En lo que se alcazaba a divisar con los faros del coche, se veía tal cantidad de nieve que se podría presumir una altura de medio metro como mínimo, en cada centímetro de lo que alcanzaba la vista. Otros amigos de este peón, que muy razonadamente se quedaron a dormir en Burgos la noche del día 27, no les permitieron continuar su camino por la misma ruta hasta el domingo 29 por la mañana y a su llegada comentaron las dificultades de conducción por el hielo y nieve en el trayecto. Celadilla- Sotobrin se encuentra en una carretera comarcal que también sale de Burgos y transcurre casi paralela a la anteriormente mencionada. Este pueblo de la foto esta más o menos a la altura de Sotopalacios/Quintanaortuño y antes de llegar al desvío que conduce a la derecha hacia el Escudo y a la izquierda a Aguilar. En resumen, me parece incomestible e inverosímil que esa foto fuera tomada en ese día y ese sitio, sin apreciarse nieve ni en los tejados ni en el suelo y con el coche limpio como una patena, sobre todo teniendo en cuenta que las carreteras de esa zona no están recién asfaltadas y no se auto limpian tan fácilmente.

141 trola, día

pravda #138 no lo sé. Pero existió un tío al que se conocía como El Chino. Yo creo que no existió más que uno. Slds

142 lat, día

PARA LOS ENCARGADOS DE COMUNICACIÓN: Por favor: pasad por el foro de comunicación en FD. Hay nota de prensa que enviar sobre el caso Parrilla. Saludos a todos, mucho ánimo y, por si no tengo tiempo de volver a entrar en el blog, Feliz Navidad a todos los peones negros y, por supuesto, a todas las víctimas del terrorismo.

143 trola, día

Agujeros negros, de la ficción a la ciencia El telescopio espacial Hubble detectó el primero - Su masa es equivalente a 3.000 millones de veces la del Sol - Son invisibles porque su gravedad se traga la luz http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/05/29/sociedad/716899.html No es cierto lo que han podido leer. El telescopio Hubble se equivocó. Los agujeros negros no se tragan la luz. Y los golpistas lo saben. Por eso se preguntan: ¿Dónde ir que no amanezca?

144 ArrowEco, día

lat Feliz Navidad también para tí y tu familia camPeona.

145 trola, día

lat te deseo feliz Navidad a ti y, una vez más, a todos.

146 trola, día

Para que no se olvide: Pedro J. Ramírez: "Cada vez hay más indicios de que el 11-M se gestó en los aparatos del Estado". "Múgica asegura que los que palnearon el atentado querían ahcer creer que había sido ETA". También desveló que un agente del CNI, hoy ascendido por el Gobierno de Zapatero, llamó insistentemente a la redacción de EL MUNDO entre el 12 y el 14 de marzo insistiendo en la autoría de ETA. http://www.elmundo.es/papel/2005/08/27/espana/1852318.html

147 Psyco, día

trola E371157583621 parece un componente electrónico pag 2, item 178 y 179 http://derikon.ru/electrical-engineering/history/2.html&ki= Solo aparece ese código en la versión rusa, si se pasa la pag al ingles, (arriba a la derecha), desaparece. O al menos con el buscador no aparece y yo no se rastrearlo. http://derikon.ru/electronical-components/search/go/?query=E371157583621&nohistory=1&h=1 Cuida con el plutonio :D Saludos

148 trola, día

Psyco #147 muchas gracias. ¿crees que debo preocuparme? A ver si va a ser cosa de Ramiro Valdés. Creo que no siempre aparece el mismo número. Tal vez Olguita me pueda ayudar Olgita. Slds

149 hastalav, día

Philidor#140-#143 del hilo anterior: Fantástico, sublime tu análisis sobre los suicidas en relación con el CNI (Dezcallar) y sus filtraciones a ZP y la SER. Ya vamos sabiendo más sobre de dónde salen las cosas...las perdices cada vez huelen más putrefactas... Así que el sr.(por decir algo) Dezcallar le pasaba información a ZP (porque el jefe de la oposición también ha de ser informado) y a Aznar no, que era el jefe de gobierno. Qué gran patriota este Dezcallar...qué gran servidor a su Pa...rtido.

150 trola, día

Según Fernando Múgica, "un agente del CNI, hoy ascendido por el Gobierno de Zapatero, llamó insistentemente a la redacción de EL MUNDO entre el 12 y el 14 de marzo insistiendo en la autoría de ETA". ¿De quién se trata? Siguen en lo mismo.

151 pravda, día

Trola Creo que he formulado mal la pregunta. Lo que quería decir es si un personaje que usa varias identidades: Ahmidan, Ajon, Ben Sallah, Tlidni, Chino, Mowgli... no es un candidato perfecto para convertirse en el vértice donde confluyan todos los hechos del atentado, los que haya realizado él (por su cuenta o la de los golpistas) y las que hayan hecho los golpistas con sus otros nombres. Este caballero poliédrico tenía 11 teléfonos por las fechas de autos! Algunos de ellos pudieron saltar a la palestra después para enmascarar algo pero, muchos de los otros, ya estaban encaminados a afianzar la v.o. Lo que nadie de los que lo planearon pensó es que algunas personas libres nos preguntaríamos por cómo es posible que una sóla persona tuviera tantos teléfonos y no se nos den localizaciones de todos sino de unos pocos perfectamente seleccionados. Magnífico trabajo compañero. Llevo amagando con irme todos estos días, pero ahora sí que sí. Hasta pronto. Feliz navidad y sed muy muy convincentes, la RAZÓN está de nuestro lado...y nunca mejor dicho lo de razón...

152 Psyco, día

trola #148 Los telecos del blogg te podrán ayudar mejor, de lo que yo me ocupo no tiene chips, de momento :D Atreviéndome a opinar podría ser un componente del equipo que da problemas. Lo que no se explicar es que solo salga cuando haces corta¬pega, que es una instrucción de software. Alguien mas versado que yo te orientara mejor. Yo pasaría un par de antivirus online y los antispy de costumbre Aqui te dejo uno, abajo a la izda http://www.bitdefender-es.com/ Saludos

153 catlo, día

Lo que me llama mucho la atención respecto a las fotos dichosas es que las sombras de las chimeneas son bien alargadas y nítidas, pero la sombra del coche en el suelo no tiene nada que ver ni por la dirección ni por la nitidez, es como si ese coche no hubiera estado en ese lugar en ese momento.

154 trola, día

pravda #151 ahora creo que coincido contigo. Psyco #152 de nuevo, muchas gracias. Lo haré. Slds

155 AnaC, día

Trola, Entro un momentito para cumplir un encargo que me han hecho hoy. Recuerdos de una persona que por lo visto te aprecia mucho: Sancho (de Cantabria). Dice que intentará verte la próxima vez que vaya a Madrid.

156 lat, día

Gracias Trola y ArrowEco Estaba con las notas de prensa :) Saludos a todos y mucho ánimo

157 transeun, día

Las fotos me han dejado estupefacto. No salgo de mi asombro. Esto cada vez huele peor. Dejando aparte si en una hay nieve y en otra no, o si las sombras son mas alargadas, lo verdaderamente trascendental es que haya !2 Fotografías ! y con claras diferencias. Como todo, Hay tongo; y muy gordo.

158 filos60, día

Darane#119 El viaje que dicen que hizo El Chino desde tu tierra a Madrid, pasando por la tierra donde yo vivo, estimula la imaginación y despierta la inteligencia. Tú dices: "El día 29 el Chino queda localizado por la BTS de Salas a las 12:04:37. Va a Avilés, carga los explosivos, sale, se supone que comerá algo, con lo que hará una parada y es fotografiado en el término municipal de Burgos a las 16:14:51." Yo creo que debido a esas paradas y algunas más, El Chino batió todos los récords de velocidad. Pero hay otro tipo de paradas que aún me intrigan más: Comprendo el ascetismo de los moritos suicidados, puesto que en Leganés, con unos pocos dátiles vivían, y todo lo compartían, y aún le quedaban fuerzas a alguno para correr como un gamo por las calles cuando la policía le perseguía... Lo que no comprendo es que tratándose de una persona tan religiosa como dicen que era El Chino (La visita de aquella Web de "conejos calientes en vivo" era una muestra de lo débil que puede ser la carne) es que en El Auto no queden reflejadas las paradas para efectuar los rezos que la religión musulmana les obliga, y que una alumna me ha dicho que son unas cuantas veces a día y que sumadas suponen un tiempo que el Toyota debería suplir, más que corriendo, volando... en alfombra... de nieve. Y esto no es broma: hago cálculos de viaje, con paradas obligatorias para satisfacer necesidades fisiológicas y religiosas, kilómetros, estado de carreteras, horas, sueño, esfuerzo, cansancio y no me cuadran los números...Esa gente estaba hecha de otra pasta Saludos

159 lector_n, día

¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

160 trola, día

AnaC #155 muchas gracias. Será un placer. Sancho es uno de los nuestros. Yo le hablé de los magníficos peones cántabros. Cuando le vea en Madrid os recordaremos. Un abrazo

161 gotadeag, día

FOTOS DE COCHE (y zulos) ¿Qué es la raya grande que se observa en el parabrisas? El limpiaparabrisas no es. El coche parece estar en un ángulo de 45º con la fachada de la casa, y por tanto haciendo el mismo ángulo con el plano de las chimeneas. Luego el sol le da al coche desde casi el faro delantero izquierdo hasta el piloto trasero derecho. Y al faro delantero derecho, de lleno. La línea de la sombra delantera y la de la línea del lateral derecho no corresponden con la altura del sol. Deberían estar ambas líneas más debajo del coche. La mitad superior (sólo la superior) del lateral izquierdo del coche está extrañamente iluminada (ver sobre todo el cristal trasero y el trozo de chapa que sube). Me parece ver una sombra del retrovisor que parece responder a un foco situado detrás del coche, en sentido totalmente contrario a lo que podría ser sol. Si yo cojo un coche y le pongo dos focos, uno donde parece que está el sol y otro en el sentido contrario, y ambos a una distancia de 2/3 metros del coche y a una altura de 2 metros me parecerían más lógicas las sombras. ¿Es una foto de algún anuncio? El perfil derecho y el superior de la cabeza del "conductor (si es que hay conductor) me parecen un poco extraños, como artificiales. Estatura: por un lado no me parece alto y sin embargo le veo alejado del volante (piernas largas). También podría ser por la forma de conducir (más tumbado) pero la sombra de la cabeza da la sensación de ir bastante recto. Una persona normal estaría más hacia el centro de lo que se le ve a este "sujeto". Fijaros todo el sitio que queda libre para el copiloto. La matrícula (caso de no ser el "auto de los autos") y la sombra de la cabeza sí se las pondría con el photoshop. Ese coche no lleva 200 kilos en el maletero. OTRA COSA: 2 zulos el mismo día en sitios diferentes = Me huelo que ha sido ETA quien los ha entregado. ¿Una señal de algo? Saludos

162 trola, día

Para que no se olvide. El CNI siempre estaba ahí Los servicios de Inteligencia han logrado infiltrar, al menos, a ocho colaboradores en las tramas islámicas que han actuado en España desde el atentado a las Torres Gemelas el 11-S http://www.elmundo.es/papel/2005/03/27/espana/1774942.html

163 splash, día

Dos policías honrados en la carcel y ZetaP en Moncloa pasando tranquilamente unas opíparas navidades a costa del contribuyente. Burralcabra los suspende de empleo y sueldo mientras Del Olmo bacigalupa. Entidades financieras vascas aportan las fianzas de los terroristas de ETA. ¿Que más nos queda por ver?

164 trola, día

Para que no se olvide. "Inteligencia sabía que los islamistas tenían un piso en Leganés". El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) recibió en fechas anteriores a los atentados del 11-M un aviso desde un servicio secreto árabe donde se informaba de que un grupo de islamistas radicales llevaban ya algún tiempo reuniéndose en un piso del pueblo madrileño de Leganés". http://www.elmundo.es/papel/2005/10/17/espana/1875346.html

165 pravda, día

El final del post anterior, en negrita era para jflp... ...algo anda raro con las negritas...

166 trola, día

Por hoy, último "para que no se olvide". Ojalá puedan dsiculparme. Creo que éste es el mejor. "La Embajada marroquí encargó a 'Cartagena' que averiguara «debilidades» de compatriotas El plan incluía chantajear a Abdelhamid Beyuki, dirigente de la organización de trabajadores inmigrantes Atime, para que después colaborara con los servicios secretos de Marruecos http://www.elmundo.es/papel/2005/06/01/espana/1810544.html

167 Xerius, día

Independientemente del tiempo que hiciese ese domingo en Burgos y de la sombra del coche en el suelo (no la vemos completa), el Toyota tuvo que pasar a lo largo de su viaje necesariamente sobre el agua que deja el deshielo de la nieve acumulada en las cunetas por las quitanieves, a veces más de un metro de altura, y que tarda varios días en desaparecer. Ese agua, mezclada con la sal que se esparce para evitar el hielo sobre la carretera cubre el coche de una película blanquecina, sobre todo en los pasos de ruedas y la parte baja de las puertas. En este coche no hay nada de eso. Y el parabrisas se llena de barro. Las escobillas del limpia lo quitan, pero solo en su huella. El resto del cristal se queda más que sucio. ¿Dónde están esos restos de barro y sal sobre el parabrisas del coche? ¿Y sobre sus laterales? Conclusión: En Burgos pudo hacer sol ese domingo y pudo haberse derretido la nieve en esa zona, pero ese coche no ha pasado por una carretera que ha estado cubierta de nieve hace uno o dos días.

168 PeonDeRe, día

LA ÚLTIMA frase de Rubalcaba referida a ETA: no hay datos relevantes. ¿Hay alguien que esté recopilando las frases eufemístcas y huecas de los socialistas en el gobierno? Sobre todo de Zapatero, Rubalcaba, Blanco y los otros ministros. Yo creo que hay ya para escribir un libro. ¿Cómo no se le ha ocurrido ya al PP?

169 trola, día

¿Será cierto que Del Olmo mantiene fuera de la vista de las partes -salvo la de Manjón y la Números- una pieza separada que alcanza a seis tomos?

170 rmlf, día

www.coches.net Buscar toyota Corolla. En la foto al coche le falta el espejo retorvisor derecho. Puede que le faltase en la realidad aunque por ello no lo multarón. Sobre las sombras, la dirección de la luz del sol es paralela a la fachada del fondo, con lo que se puede saber el angulo conociendo la inclinación en planta de dicha fachada (De todas formas es casi frontal) Con dichos grados podemos trazar el angulo que nos daría la posición de la sombra sobre la carretera. Así y a simple vista, me parece que en la sombra del lado derecho bajo el coche debería distingirse con más facilidad las formas de las ruedas ¡Ésta es rectilinea y clarisima! Me recuerda a la foto de Oswald con el fusil en la mano, creo que era sombra de nariz por un lado y del fusil por otro. En mi opinión es un corta y pega. Felices fiestas y feliz Navidad a todos.

171 trola, día

Yo creo que detrás de la foto del Toyota está la empresa que lo comercializa en Expaña.

172 gotadeag, día

Para completar mi #161: prácticamnte no hay sombra por detrás del coche. A ver qué opináis sobre lo expuesto.

173 odanojoc, día

Fijaos en la matrícula del coche en la foto de "verano". La letra más a la derecha, M o W, está sospechosamente borrosa y no está alineada con la de la izquierda. No hace caja, vamos. Canta bastante. En la de invierno, que a mí me parece una fotocopia de la estival muy ampliada, ya está integradita. En fin, lo dejo a vuestra consideración.

174 1132CPCF, día

Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

175 odanojoc, día

Coñio!,pero si el coche está parado. En movimiento, ¿las llantas se verían como se ven en la foto, es decir, bastante bien? Me parece que no.

176 jose32, día

Una cuestión. Si los peones burgaleses que tomasen la foto del cruce en cuestión, además pudiesen hacer un levantamiento de la zona, quizá se podría establecer (aunque con una precisión no muy grande) la fecha y hora en la que realmente se tomó la fotografía. Las sombras de las chimeneas son paralelas a la fachada, y tienen un cierto ángulo. Con esos dos ángulos (azimuth y elevación) se podrían obtener un rango de días y horas a las que se pudo tomar la fotografía. Si en ese rango no se incluyese el 29 de febrero...

177 XLuis, día

Jflp: Enhorabuena por el argumentario. Solo dos tonterias y una que no lo es tanto. Despues de el 11 (undécimo) viene el duodecimo y despues el decimotercero. Eso o faltan 18 argumentos por el medio :) La que no es tontería. Al enemigo ni agua. En el punto cuarto hablas de "Y nosotros también tenemos “indicios racionales” de que la versión oficial es falsa, indicios que creemos que tienen un soporte documental más amplio y veraz." ¿Cómo que indicios racionales? Puras pruebas y de los cuatro puntos básicos del 11M. 1.- Tenemos pruebas de que no se sabe que explosivo se utilizó en los trenes. ¿Goma2 ECO, Titadine, Semtex, C4? 2.- Tenemos pruebas de que no se sabe cual es el resultado del analisis de los restos de los artefactos. ¿Temporizadores, teléfonos ?????? 3.- Tenemos pruebas de la falsedad de la bolsa 13. 4.- Tenemos pruebas de la falsedad de las "evidencias" de la Kangoo. 5.- Tenemos pruebas de policias corruptos que falsean informes. 6.- Tenemos pruebas de la falsedad del Skoda Favia. 7.- Y de Leganes... ay Tenemos pruebas del tiroteo OK COrral con cinco cartuchos y gomita recuperadora marca ACME-GILA. Tenemos la falta de dedos ???? y la falta de zapatos y algo que no ha salido todavía al público y es la, digamos, "RARA e IRREGULAR" distribución de los efectos de la explosión en los cuerpos de los ¿terroristas? Y por no aburrir me quedo aquí. Así que se puede decir bien alto y claro que lo que se tiene de esos asuntos son PRUEBAS no indicios. No es un reproche :) , pero es que no estoy dispuesto a ceder ni un milímetro. Son pruebas, son HECHOS. No opiniones ni deseos tipo fiscala. Por lo demás, mis felicitaciones otra vez. Agumentario sencillo y práctico. En la sección de indicios yo pondría la complicidad del PSOE en dificultar, al menos y siendo tremenda e injustamente generoso con ellos, la investigación y favorecer la manipulación y la ocultación de pruebas.

178 XLuis, día

Trola, tienes correito en teleline.

179 PeonDeRe, día

-OTRO GAZAPO (¿?) DEL AUTO DE PROCESAMIENTO DE DEL OLMO- En el folio 440 del Auto de Procesamiento del 10 de abril de 2006 se lee esta frase: ****Se vuelve a hacer mención de la Aleya 61 de la Sura 8 del Corán, la cual, por su interés, se traduce a continuación: "preparad contra ellos todas las fuerzas y guarniciones de caballos que podáis; asi atemorizaréis a los enemigos de Allah."**** ¡FALSO! Es la sura 8 efectivamente. Pero no es la aleya 61, es la 60. Pregunta: ¿un yihadista se puede equivocar de aleya? En mi opinión, no. Entonces, ¿qué pasa aquí? Pues que SE LO HAN INVENTADO y que el "inventor" DESCONOCE el Corán. Vean esto en : http://www.jaquemate11m.com/users/summary_search.jsp?pg=11&nc=456E De temas religiosos, sé un poco y no me pasa desapercibido estos detalles. Sigo estudiando el Auto.

180 Kickjor1, día

El magnifico trabajo de jflp lo podeis ver y copiar en este hilo de Fondo documental Enhorabuena jflp. Felices Fiestas a todos, que la felicidad y la dicha sea vuestra recompensa por el justo esfuerzo en la busqueda de la Verdad.

181 Kickjor1, día

El enlace correcto es este.

182 XLuis, día

Bilbao9 #101. Eso es el HECHO. Importante es el nacimiendo de Dios hecho hombre pero la importancia es ta en la muerte y resurección. Cristo venció a la muerte :) Y Cristo fue el que dijo...LO QUE HAGÁIS AL MÁS PEQUEÑO DE LOS MÍOS, A MÍ ME LO HACÉIS. Insultado y escarnecido, tú llevaste mi cruz, Cuando estaba preocupado, compartiste mi pena, Me viste cubierto de salivazos y de sangre, me reconociste bajo mis facciones sudorosas, cuando se mofaban de mí, estabas cerca de mí... Por esto es por lo que estamos al lado de las víctimas del terrorismo y compartimos su dolor y su pena y exigimos justicia. Y siempre estaremos con ellos.

183 AxLaVerd, día

Enviado por odanojoc el día 23 de Diciembre de 2006 a las 21:42 (#173) Estoy contigo ya que la letra esta MUY PIXELADA, si haceis un zoom en el ordenador ved que la cantidad de pixels es muy superior, ni que en esa letra hubiera algo que "chupara la luz" Esa letra parece un añadido, a parte de las llantas super definidas. No creo que las cámaras de fotos de la guardia civil de tráfico tengan tanta sensibilidad, la suficiente para sacar la matrícula pero lo demás no creo AxLaVerdad

184 PeonDeRe, día

-SIGUEN LOS GAZAPOS DEL AUTO DE DEL OLMO- En el folio 442 del Auto de Procesamiento de 10 de abril de 2006 se lee esto: ***El autor destaca que la definición de terrorismo no ha de ser impuesta por las Naciones Unidas - pues el Islam considera que las leyes impuestas por el hombre son injustas-, sino por Alá a través del Corán. en concreto el autor cita la Aleya 214 procedente de la Sura 2 (de la Vaca) "se os ha prescrito para combatir contra los que se niegan a creer. aunque os sea odioso, pero puede que os disguste algo que sea un bien para vosotros."*** ¡FALSO! Efectivamente es la Sura 2. Pero NO es la Aleya 214, es la Aleya 216. La Aleya 214 dice esto: ¿O acaso creéis que vais a entrar en el paraíso sin veros antes afligidos como se vieron los [creyentes] que os precedieron? La desgracia y la adversidad se abatieron sobre ellos, y su angustia era tal que el enviado y los que con él creían, exclamaron: "¿Cuando vendrá el auxilio de Dios?" Y la Aleya 216 dice: Se os ha prescrito combatir, aunque os sea odioso; pero puede ser que os desagrade algo y sea bueno para vosotros, y puede ser que améis algo y sea malo para vosotros: Dios sabe y vosotros no. De nuevo: ¿un yihadista se equivoca de aleyas tan fácilmente? Pueden ver el folio en el Auto: http://www.jaquemate11m.com/users/summary_search.jsp?pg=13&nc=8B60

185 Picquart, día

Sigamos con la desagrabilísima tarea (sólo hoy, lo prometo ;-P ) Las llantas pueden verse tan claras en una foto de radar que hasta puedes contar los rozones. Es comprensible. Son fotos de altísima velocidad. Jamás habrás visto ninguna movida o borrosa. Si puedes captar a un vehículo que pasa a 140 por hora (o hasta 253, que creo que es el récord) y congelarlo en el sitio, ¿cómo no van a verse las llantas? De hecho, un amigo que trabaja en retoques fotográficos publicitarios me contó la situación inversa hace mucho timepo: en las fotos de publicidad de coches, se las emborronan para dar la sensación de velocidad, pero salen fijas. No os empiñonéis con las llantas. A 84 por hora salen perfectamente congeladas. En cuanto a la tercera letra de la matrícula, la pixelación y el borrón se deben a que es una "W". ¿Os habéis fijado alguna vez en una "W" de matrícula? En un trozo similar al de las demás letras hay concentrados casi seis trazos (dos de subida, dos de bajada y los dos blancos de los extremos, porque se inclinan) Si la matrícula de la foto tien tongo, desde luego no está en la letra tercera, olvidaos. Olvidaos de las sombras. Las posibilidades de la fotografía digital no tienen que ver con la época de Lee H. Oswald. Con el Photoshop más básico se redirigen las sombras.. Las luces laterales pueden deberse al radas. En la actualidad no sólo hay flash, sino luz que llaman azul y otra roja. Os lo dice alguien que intentó "lacar" la matrícula de la moto para el fogonazo y aún así sale con los radares sin flash. No niego yo que la foto tenga trucos. Pero no van por ahí los tiros.....

186 gotadeag, día

DEL TEXTO INICIAL DEL HILO: "Sin embargo, si uno retocede unos tomos en el sumario, la foto que originalmente se le envió al juez es la siguiente: El cambio climático Cómo cambia el clima de un tomo del sumario a otro, ¿verdad? No hay como utilizar una fotocopiadora con capacidad frigorífica." La segunda foto nunca puede ser una fotocopia ni escaneado de la primera. No se puede sacar "información de donde no la hay. Ved la parrila, y las llantas y otros detalles que aparecen en la segunda y no se ven en la primera. Creo que ni la primera puede venir de la segunda ni la segunda de la primera Las dos pueden ser fotocopia o escaneado o dos tratamientos photoshop de la original. El coche y la matrícula quizás sean auténticos, pero me parece que la foto del coche no corresponde a la realidad del lugar y del día. Ni las sombras ni el "chófer".

187 gotadeag, día

Picquart #185 "Las luces laterales pueden deberse al radar. En la actualidad no sólo hay flash, sino luz que llaman azul y otra roja." Si fuese así ¿dónde podía estar el rádar para que el flash ilumine esa zona trasera de esa manera?

188 Picquart, día

gotadeag #187 Pues justamente desde donde tú estás mirando. Lo que hace un flash de este tipo es compensar luces, no iluminar directamente. Por tanto tú estás viendo el reflejo en el coche (porque al ser metálico hace la función de espejo) de la luz del sol reflejada en algo (puede ser espacio abierto y reflejar claridad, simplemente) a la derecha del coche fuera de nuestro campo. No es anormal. Y ahora perdonadme, pero había quedado alas 11 para celebración. Espero que sea breve y estar por aquí lugo. Un saludo.

189 PeonDeRe, día

-SIGUEN LOS GAZAPOS EN EL AUTO DE DEL OLMO- Ahora le toca el turno al folio 450 del Auto de Procesamiento de 10 sde abril de 2006: Un párrafo dice esto: ****Texto de 107 páginas escrito en lengua árabe cuyo titulo es "INTRODUCCIÓN A LA CULTURA MILITAR" redactado por HANE AHMAD AL DARDARI. El texto comienza con la Aleya 249 procedente de la Sura 2 (de la Vaca) "Daud mató a Jalut y Alfah le concedió la soberanía y la sabiduría y le enseñó lo que quiso."**** ¡FALSO! Ciertamente es la Sura 2. Pero NO es la Aleya 249, ES la aleya 251. Dice la Aleya 251: Y les derrotaron con la venia de Dios. Y David mató a Goliat; y Dios le dio el dominio y la sabiduría, y le impartió el conocimiento que Él quiso. ¿Es posible que un yihadista se equivoque TANTAS veces en el núemro de la Aleya? Vean el folio: http://www.jaquemate11m.com/users/summary_search.jsp?pg=7&nc=C7F0

190 odanojoc, día

El misterio de la foto, si lo hay, es fácil de resolver.Bastaría con analizar la fotografía original. Si la hay. Esperemos que los abogados la pidan.

191 belga197, día

Ante todo felicitar a jflp por su faq y pedirle a alguien que lo recopile de alguna forma para difundirlo y aprovecharlo. Supongo que el FD es el mejor sitio. Lat, perdona por no estar donde debo. :-) toyota, Que el viaje del Chino en ese fin de semana es un cuento de la misma nacionalidad es algo evidente. Esa foto no puede corresponder a ese fin de semana, detalles al margen. Una nota más. Lo normal es que en las fotos de radar salga la señal de limitación de velocidad. A mi me parece raro que hagan fotos de radar en un sitio donde no se puede ver esa limitación ¿ cómo demuestran que la has incumplido? Igual a alguien del blog le han puesto alguna multa en esa zona y guarda la foto. :-) No os comais el coco, a esa foto le falta la nieve para ser el 29 de febrero de 2004.

192 Rojo4, día

AAAaaghhh, toda la tarde recargando la última página del anerior hilo esperando un mensaje nuevo. *llanto* ¿Me podéis decir las diferencias? Porque para mí son iguales, salvo que la primera foto es de mala calidad, blanquecina y borrosa. Nada más. Pero, ¿a qué velocidad iba el coche? ¿Qué tipo de cámaras usa el radar para esa foto? ¿Es posible que el radar tenga una película con sensibilidad suficiente y diafragma rápido (creo que es rápido) para que los radios de las ruedas se vean con tanta definición y sin la "borrosidad" de movimiento? Porque no tengo ni idea si a la velocidad del Toyota si con cualquier cámara se verían los radios tan bien o no. Con todo lo que se ha visto, no descarto que tal vez ese coche esté parado. ¿Las fotos de radar se toman mientras el coche detectado está en movimiento con exceso de velocidad?

193 lat, día

Belga: el faq de jflp está ya recopilado en Iniciativas de FD. Por cierto: enhorabuena a jflp, a Astiado por su presentación y a Rajmar. Ah! Y no hay nada que perdonar, Belga. En realidad, no sé muy bien a qué te refieres :) No hay nada q

194 Aaiun, día

Melmoth # 111 de "falta de certidumbre" Respecto al saludo de Zapatero a Rajoy, el cual nadie más ha comentado: ¿es uno de los masónicos? Recordemos que se ha publicado que Zapatero es masón, Piqué también, y que este último llevó a Rajoy a su logia en Barcelona En todo caso, me interesa mucho lo del saludo y creo que sería de interés general para los lectores de la Bitácora de LdP.

195 catlo, día

Rojo4 Para conseguir fijar una imagen de un objeto en movimiento y que no se genere el efecto de barrido se necesita una velocidad de obturación alta, como las que se emplean den las fotos de deportes. Pero eso no depende del diafragma sino del obturador. Para compensar la pérdida de luz por la alta velocidad se emplean diafragmas más abiertos. El efecto de un diafragma más abierto es que disminuye mucho la profuindidad de campo. En estas fotos resulta que hay una notable profundidad de campo lo que hace que o bien se ha empleado una altísima sensibilidad -diafragma cerrado más altísima velocidad de obturación- o son falsas. Me inclino por lo segundo. El asunto de las sombras y otros detalles que habéis añadido lo dejan bastante claro.

196 lat, día

¡Qué cosas más raras ocurren hoy con los post! Ha salido una frase medio repetida en mi #193 que yo no he escrito.

197 belga197, día

lat, Por algo relacionado con una nota de prensa. Estaba en toras cosas. :-) Toyota, Se me olvidaba. Según la VO el Toyota no llevaba los explosivos. Era el Golf en el que viajaban Mohamed Oulad Achka y Abdenabi Kounjaa. Felicies fiestas a todos.

198 splash, día

catlo (#195) Yo no me decantaría hasta ver otra foto similar en las mismas condiciones en la misma fecha. Hay una alta profundidad de campo, pero también se puede observar que hay una alta luminosidad con lo cual la velocidad de obturación ha debido de ser alta. A mi lo que me mosquea es que en ninguna foto, video, etc... veamos claramente a los que nos dicen que fueron los autores del atentado.

199 catlo, día

splash Es cierto que parece que hay una sensación luminosa, pero también resulta extraña pues, a juzgar por las sombras de las chimeneas, el sol debía estra muy cerca del horizonte y esas nos son las condiciones coherentes para ese tipo de luz, a no ser -pero esto es rizar el rizo- que lo que sea falso sean las sombras de las chimeneas. Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que habría que hacer algunas pruebas in situ.

200 Rojo4, día

Gracias, catlo. Pues eso.

201 Repasmao, día

Nuestros líderes masones http://www.debate21.com/articulos.php?id=1951&

202 freefigh, día

Veamos si puedo aportar mi granito de arena: Respecto de la textura de la foto "fria", tiene todo el aspecto de haberse realizado con algun tipo de hardware a muy baja definicion(menos de 100 dpi) que odria ser un escaner en modo borrador, un fax, una fotocopiadora,... Tambien podria ser que la impresora estuviese baja de toner. No parece que haya mucho donde rascar. Pero hay dos detalles que me tienen desde hace mas de una hora mirando la foto "caliente" sin que las tenga todas conmigo: 1, Fijaos en la rueda trasera derecha. Deberia estar posada sobre la sombra, es decir, deberçia haber continuidad entre ambas. Sin embargó, si mirais las fotos, sobre todo la fria, vereis una linea clara entre la rueda y la sombra. Y eso es imposible. 2, Esto, si hay algun experto en el blog, quizas nos lo pueda ampliar. Imaginad que habeis entrado en una poblacion a casi 100 km por hora. En ese instante, veis a la GC y frenais = es una reaccion instintiva, de todos, mas encima si vas de lanzadera = mientras la carretera describe una ligera curva contraperaltada a izquierdas. Pues bien, la posicion del coche sobre los amortiguadores es justo la contraria de la que deberia ser: estan contraidos los de la parte izquierda, cuando deberian estarlo los de la derecha. Y no se nota que el coche este frenando. Esta en equilibrio delantero=trasero. Y, POR ULTIMO, ME UNO A TODOS LOS QUE NOS DESEAMOS MUTUAMENTE FELICES FIESTAS Y UN ESCLARECEDOR 2007 Saludos.

203 mflopez, día

PSOE Traidor He buscado en YouTube el vídeo de la madre de Pagaza. Ya lo había visto en la TV. Pero lo acabo de ver de nuevo y se me ha desgarrado el alma. Lo he puesto en mi blog con el siguiente texto: ----------- Una madre vió como la ETA asesinaba a su hijo socialista. Un madre oyó de boca del PSOE que no iban a dialogar con asesinos. Una madre fue traicionada. Y con ella, todos los vascos, y con ella todos los asesinados, y con ellos España y nuestra Democracia y Libertad. Esta madre buena, que ha soportado la embestida del totalitarismo, y que es humillada a diario, solicita que todos los españoles vayamos a apoyarla. Pues que no se preocupe que sí que vamos a ir. Por favor, eviad este vídeo a todos vuestros contactos pinchando abajo a la derecha en "share". http://www.youtube.com/watch?v=g-aIE2utm2c ----------- Creo que esta noche no voy a dormir porque voy a poner este vídeo en todos los sitios de Internet q pueda.

204 Darane, día

Rojo4 (#192) El coche fue detenido por circular a una velocidad de ochenta km/h (pueden ser ochenta y dos hablo de memoria), por una zona en la que estaba limitada la velocidad a 60 km/h. De todas formas, voy a hacer una maldad. Darane

205 catlo, día

freefigh No me había fijado en eso que señalas sobre la línea blanca entre rueda y sombra. Con todos los detalles que vais descubriendo la foto ya es un fantasma. En la Unión Soviética manipulaban mejor las imágenes aún sin Photoshop.

206 Picquart, día

Sobre la marcha, y luego entramos en aspectos técnicos fotográficos. Según los numeritos que se ven arriba el coche fue sorprendido a 84 por hora (en la denuncia y según el PK se especificaría que es una velocidad más baja) el 29 de febrero a las 16 horas 14 minutos 51 segundos. Abajo suele haber otra serie de números en algunos cinemómetros. Pero no siempre. Al lío.

207 1132CPCF, día

Comenté antes, que me parece de poca estatura el conductor, y creo recordar que el Chino era más alto.

208 ArrowEco, día

freefigh Aquí os pongo una ampliación. Si necesitáis que sea mayor decidmelo aunque opino que se observa peor. http://picasaweb.google.com/ArrowEcho/UntitledAlbum04/photo#5011878606896537394

209 Rojo4, día

84 km/h Darane, es el número arriba a la izquierda. Los números de arriba, de izquierda a derecha: - 84 Km/h, velocidad del vehículo - 29.02: 29 de Ferbero - 16.14.51: ¿Numero de radar? ¿Código de patrulla? Burgos es la novena provincia en orden alfabético que es el usado por el sistema de apartados de correos (09xxx)

210 splash, día

1132CPCF (#207) En teoría el Chino era el bajito del video de reivindicación. Medía alrededor de 1,70 o menos. Aunque pon en cuarentena la info.

211 KLoNeTe, día

freefigh #202 y que casualidad que el sello en la segunda foto (sin frio) aparece justo sobre esa rueda ¿no?

212 Rojo4, día

Eso, la hora es el tercero. ayyy

213 1132CPCF, día

splash #210 Creo que ese conductor mide menos de 1,70 m. se le ve muy bajo en el asiento y eso que la foto tiene una dirección de abajo-arriba.

214 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de millones de españoles? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica? ¿Por qué todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M? ¿Por qué el PSOE asume por primera vez la Declaración de Anoeta en plena campaña de destrucción de las víctimas? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295037.html

215 Picquart, día

freefigh #202 El primer tratamiento -a partir de la original- que parece haber tenido la foto "fría" es una máscara de enfoque. Eso difumina los bordes entre pixels reduciendo las diferencias de matiz. Con ello sale ese efecto granulado que simula copos de nieve. Eso quizá para aclarar la matrícula, aunque se pierden otros detalles. Luego le han puesto brillo (unos 24 puntos) sin contraste. Yo estoy hablando de técnica, no de intenciones. A partir de ahí podemos hablar de impresoras y fotocopias. Repito que estamos hablando de una foto aportada por la GC al juez (¿en papel, soporte informático o negativo?) que se ha imprimido, luego escaneado desde el sumario, después pasado a formato pdf desde esa impresión, más tarde subido comprimida en jpg a un servidor de carga gratuita de imágeres y presentado en nuestra pantalla a 72 ppp. ¿Queréis hacer estudios científicos? La rueda, según la iluminación. no tiene por qué pisar la sombra. No le viene desde eun lateral, sino desde adelante y a la izquierda. Además puede estar frenando (y por tanto, levantando la "patuca"). La contracción de amortiguadores sigue la lógica. Ligero giro a izquierdas y frenada. Eso me parece a mí.

216 Picquart, día

Perdón, he querido decir que la máscara de enfoque rebaja las diferencias entre los bordes de los pixels.... (Por tanto, cuadricula mucho los pixels)

217 amilcar, día

Igual es una tontería. ¿Por que los informes de pruebas anteriores se refieren a pruebas posteriores? En Vicálvaro encuentran prendas en día 11 de marzo. Curiosamente el ADN, encontrado en un dedil del famoso guante de la sudadera, se dice que coincide con el hallado en la Goma 2 del artefacto de las vías del AVE “colocado” el día 2 de abril. Por lógica parece que debiera citarse al revés. Es decir que el encontrado en la Goma 2 (prueba posterior) se corresponde con el encontrado en el dedil del guante (prueba anterior). ¿Todo depende del ADN de Leganés? Comprobad los informes y sus fechas (los que tenéis acceso al sumario). Si alguien lo ha mencionado con anterioridad perdonad la reiteración. PD. ¿Doble vestuario superpuesto? ¿Para qué? ¿Para dejarlo y que se encontrara?

218 Picquart, día

Perdón 2º Quise decir que la rueda le viene la luz desde adelante y la derecha. O sea, esquinada. Por eso no tiene por qué obligatoriamente pisar la rueda su propia sombra.

219 ArrowEco, día

Picquart ¿Algo parecido a ésto? http://www.puestaapunto.com/secciones/pruebas/00151_Toyota%20Corolla%201.4%20D4D%20Luna%205p%2090%20cv/galeria/09.jpg

220 KLoNeTe, día

Picquart Supones que la rueda puede estar en el aire? Porque sería la única forma que la rueda no pisase su sombra ¿no?

221 konors, día

El Gobierno ocultó que ETA puso dos bombas en las vías de tren de Tafalla (Navarra) 48 horas antes de la reunión de Zapatero y Rajoy http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295460.html Esta noticia de LD ocultada por el gobierno a Rajoy en la reunión del viernes es muy esclarecedora si tenemos en cuenta que ETA anteriormente ya había atentado contra trenes: -- 1979 el 29 de julio en Madrid causando 7 muertos y 100 heridos. -- 2003 5 veces en diciembre, poco antes de la reunión de Perpignan y del 11M Estos nuevos atentados se producen -- en el día en que hay convocada jornada de kaleborroka -- a punto de expirar la fecha que ETA ha dado al gobierno para que cumpla los compromisos pactados con los terroristas. Es sabido que ETA puede utilizar diversos modos de presión violenta para obligar al gobierno a realizar las concesiones que exige la banda. LO SIGNIFICATIVO es que de todas las posibles manifestaciones violentas utilice precisamente BOMBAS CONTRA TRENES. ¿Por qué ETA elegiría poner bombas en trenes y no cualquier otro procedimiento que no apunte directamente a lo ocurrido en Diciembre de 2004 y al 11M? Sin duda la elección de método de presión lleva el mensaje implícito de recordarle al gobierno los atentados del 11M. No cabe pensar que sea una advertencia que la banda terrorista realice frivolamente. Por el contrario el objetivo se ha elegido con toda intención. Desgraciadamente parece un nuevo indicio de la vinculación de ETA con el 11M y del riesto que corre el gobierno si se descubren las oscuras maniobras en las que se han visto implicados. Quizás vayan más lejos de la ocultación de pruebas

222 Picquart, día

ArrowEco Eres un fiera. Abrazotes. KloNeTe No tomes las palabras al pie de la letra, jooooooder. Se quiere decir que no la pisa COMPLETAMENTE o sea, que no todos los puntos de la línea de la rueda coinciden en el plano de la foto con todos los puntos de la línes de sombra. Que la pisa en un trozo se ve. Es muy simple. Coged una rueda de algún juguete. Lo más grande posible. Iluminadla con una linterna a unos 45º en perpendicular desde vuestra izquierda y luego id atrayendo la linterna hacia vosotros, hasta que enfoquéis la rueda desde una esquina. Además levantad un poco la rueda (porque según los vectores, cuanto mayor es la velocidad, menos es el peso). e incluso levantadla en la frenada. Es muy simple.

223 1132CPCF, día

En la foto del chino, se ve el cristal trasero justo por encima de la cabeza del conductor. En la foto de ArrowEco, no se ve el cristal trasero justo por encima de la cabeza del conductor. Siendo el ángulo de ambas fotografías casi idénticos, la diferencia de estatura de ambos conductores es significativa. Si el Chino medía sobre 1,70 m., se ajusta más al ejemplo de ArrowEco. Slds.

224 blankint, día

Buenas noches a todos. Dia agotador, buff. Vaya repaso que le habeís dado a la foto. Pues voy a aportar mi granito de arena. Si mi información es correcta, que creo que sí, y si no que alguién me corriga, LA GUARDIA CIVIL NUNCA TE HARA UNA FOTO DE FRENTE. Se puede recurrir facilmente la multa porque no existen aparatos cualificados en el mercado que midan la velocidad cuando circulas de frente. Creo que estaba en estudio para poder aprobar uno, PERO AHORA, no en ese año. ¿A alguién le han echado alguna vez una foto de frente? A mi no, desde luego. Por detras, algunas :) pero SIEMPRE POR DETRAS. Si estoy equivocado corregirme, pero me temo que no. Slds. Jaime

225 Picquart, día

blankint No entiendo tu aseveración. hay aparatos en el mercado que miden la velocidad de frente, por detrás. arriba, abajo, de perfil y al tresbolillo. Todo depende de hacia dónde dirijas la pantalla de recepción del rayo. Los radares de los Me-Bf 110 de la IIGM lo hacían hacia arriba en 110º. Los de navegación y ataque de los caza-bombarderos embarcados actuales lo hacen teniendo en cuenta la diferente textura de rebote del agua del mar y de la tierra. Los impulsos Doppler hacen maravillas. Algunos de la Benemérita pueden colgarse en un lateral de la ventanilla. Te lo hacen de lado. Se lo he visto a un Xsara azul en la provincia de León. Con tres radomos: imagino que uno es el radar y dos son las cámaras (una orientada hacia adelate y otra hacia atrás) Y , se ponen de frente. Lo he dicho en un post anterior. hace diez días he visto al radar de frente a mí al pasar por un pueblo de Zamora. A la salida (no a la entrada en mi sentido de la marcha) estaba el coche de cierre "felicitándole" a uno las Pascuas. A uno que iba en mi misma dirección. Demasiada casualidad, ¿no crees? Un saludo.

226 blankint, día

WSMITH Despues de Navidad retomo el tema. Estos días los dedicaré a la familia. Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD A TODOS DE TODO CORAZON. Slds. Jaime

227 AxLaVerd, día

Voy a hacer un comentario sobre la foto ayudado de algunas cosas que habéis dicho. Como ha dicho blankint la política (que yo conocía) de la GC ha sido hacer fotos traseras de los coches, para detenerte un poco más adelante (salvo alguna excepción quizás?) Siguiendo con esto, he visto algunas fotos de multas y están centradas en el coche, no pillan el contorno y son más cuadradas por lo general. ¿No os parece raro que salgan las casas y el contorno como para salír en un álbum de fotos? Es un comentario solo. AxLaVerdad

228 AxLaVerd, día

Has escrito casi al mismo tiempo Picquart Si estáis más informados retiro el comentario #227 :) AxLaVerdad

229 catlo, día

ArrowEco 219 Muy interesante esa fotografía. Hay una luz crepuscular. El sol en el filo del horizonte se refleja en la parte izquierda del parachoques. Tiene la profundidad de campo justa para ver bien la mitad delantera del coche. Éste puede ir muy despacio o incluso estar parado. En la parte derecha las sombras son densas pues no parece haber luz de relleno. Las sombras son coherentes.

230 blankint, día

PICQUART Eso es. Hace unos días. En el post anterior comentaba que estaban omologando uno para poder hacerte la foto de frente. La quieren poner en los coches en la parte de atras para poder medir la velocidad cuando te acercas al coche. Hasta ahora llevan la cámara en la parte delantera y si eres un poco avispado y vas atento, se les ve perfectamente, con lo que te da tiempo a bajar la velocidad. Pero eso es ahora, en aquellas fechas NO. Slds. Jaime

231 towanda, día

Hola a todos: Aunque no escriba mucho ultimamente, sigo con gran interés vuestras conclusiones, que me parecen muy meritorias. La verdad es que aportar, puedo aportar poco en cuanto a la investigación. No obstante sabeis que estoy aqui y en el FD con el mismo nick por si se me necesita. Quiero desear a toda esta pandilla de locos entusiastas una Navidad llena de felicidad y sobre todo que el 2007 sea el año en que se cumplan vuestros sueños. También mi recuerdo emocionado para quienes por el ansia de venganza de seres abyectos no van a poder pasar la Navidad con sus familias. Espero que a los responsables no les deje dormir el remordimiento por su vileza. Que la esperanza nos anime siempre a todos.

232 1132CPCF, día

towanda Me alegro de verte, hace unos días te decía que te podrías animar y escribir "EL PEON EN INVIERNO", sobre todo para cambiar ya el de Verano, ¿Qué te parece? Un abrazo camPeona.

233 Picquart, día

AxLaVerd Puden detenerte un poco más adelante, ya esté el coche en tu arcén y enfocándote desde atrás o en el arcén contrario y enfocándote desde adelante. todo depende de dónde pongan el cierre. En efecto, la tónica es situarse en el mismo sentido y sacarte desde atrás. Pero por la razón expuesta antes. Así tienen la seguridad absoluta de que no se les cruz nadie en medio al hacer la foto. Pero pueden ponerse de frente o en los dos sentidos, tal como supongo por los aparatos que he visto en los laterales de la ventanilla. En cuanto al resto de encuadre, a mí, la primera y penúltima que me pusieron fue subiendo el Viaducto Arenal de la A-6 (por entonces N-VI) y salieron mi carril, el derecho y la otra vís con sus dos carriles. Se veía casi la matrícula del camión que iba por la otra pista de la autovía. Ello me da pie, para referirme a lo que ha dicho catlo. Efectivamente, se usan carretes de alta resolución a alta velocidad. Se trata de recoger toda la información visual posible. Porque no se sabe a qué distancia se pondrá el objetivo, acomo pasará. Y también para testificar que era ese lugar. ¿No os han mandado nunca una foto o la habéis visto?

234 1132CPCF, día

El número de municipios en España asciende a 8.108 (Fuente: INE) 11 de Enero en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Ya son 46 las ciudades que realizan Concentraciones los días 11 de cada mes. Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M.

235 Picquart, día

blankint Ahora, hace unos días. Y el 23 de Abril de 2005 que iba a los actos del Quijte en Ciudad Real. No sé decirte si un año antes también. Eso no puedo jurarlo. Es fácil de investigar (imagino) pero no me resultaría nada extraño, porque la complicación técnica es nula. Y además no creo que sean tan, tan, tan, tan imbéciles de aportar como prueba una foto de radar hecha desde adelante si no existe esa tecnología. No sabes cómo me alegraría equivocarme. No te lo imaginas, de verdad. Respecto a los colocados en la ventanilla, me cuenta un amigo que nos lee aunque no esté dado de alta (y que sabe un poco del tema), que quizá esté refiriéndome a los modelos conocidos como 7-b Autovelox., que aunque hacen el rastreo lateral, llevan la cámara hacia el frente. Un saludo fuerte.

236 AxLaVerd, día

Pues la verdad Picquard es que ya llevo unos cuantos años sin tener multas. He tenido alguna hace ya unos cuantos años pero sin enviarme la foto luego (¿será porque la pagué pronto?) La única que recuerdo de hace ya muchos años es una de mi madre, foto más bien cuadrada y centrada en la parte trasera del coche, sin sacar nada del entorno. Las malas lenguas decían que no solían sacar fotos desde delante por no se que caso que llego una foto de una persona importante con una acompañante que no era la "parienta oficial" y por eso no querían tener broncas... pero vamos, eso es una leyenda urbana como muchas...o no?¿ :) AxLaVerdad

237 KLoNeTe, día

¿No os parece que el conductor aparece demasiado oscuro teniendo en cuenta la posición del sol? y no me digais que es islamista XD Picquart, sigo pensando que la linea blanca que aparece debajo de la rueda es excesiva aunque el sol este casi en el horizonte, te pongas como te pongas. Desgraciadamente el sello en la "foto de verano" impide comprobar como se ve en la otra. Y también es casualidad lo del sello...

238 olasarep, día

Según el auto, al coche le hacen la foto y unos cuatrocientos metros después le para el guardia civil. ¿Hace la guardia civil de tráfico fotos de frente para luego parar al multado unos metros más adelante? ¿Desde cuando?. Si lo hicieran avisarían al multado, que vería el flash claramente, y sabría que le iban a parar después. Si es un terrorista, o un delicuente peligroso, ¿qué haría? ¿Desde cuando se dedica la guardia civil a dar aviso de que van a detenerlo unos centenares de metros después?.

239 Picquart, día

AxLaVerd Ciertamente eso.... ¡y lo contrario! XD XD XD Decíase también (cuando comenzó la poémica de denunciar o no a quien iba conduciendo si no eras tú) que si se hacía la foto desde adelante podía verse. No sé, no sé... Leyendas urbanas, quizá, sí... ;-) Si has visto las que se publican de vez en cuando, hay de todo. A mí sólo me han hecho (mandado) dos y eran diferentes. Más o menos encuadradas. En definitiva, creo que depende del lugar donde se pongan, el campo que quede y la luz que haya. Abrazos.

240 KLoNeTe, día

rectifico la linea blanca puede ser normal... ya lo he comprendido

241 olasarep, día

Picquart, La foto que le dan al juez tiene que ser la original. Y esa debe constar en el sumario. Después de todos esos pasos que tú dices que va de la foto original a la que vemos, ¿precisamente da la casualidad que aparece el efecto nieve, que es el que le faltaba para ser verosímil con el tiempo de ese día?. ¿Por qué hay dos fotos en el auto? ¿por qué una sin efecto nieve y otra, posterior, con efecto nieve?. Se dieron cuenta que la foto falsa que mandaron no cuadraba con el tiempo de ese día, y remitieron otra con el efecto nieve adecuado.

242 astiado, día

Después de leerla, no puedo dejar de recomendaros que no os perdáis la carta de mañana de PJ. Se titula "un cuento de navidad" y el protagonista no podía ser otro que nuestro pequeño juececito del olmo, al que se le aparecen los clásicos espíritus de las navidades pasadas, presentes y futuras. Sólo os adelanto que el fantasma de las navidades futuras se trata de un "inmenso peón de ajedrez que era negro como el betún y silencioso como el caballo de Troya". Lo demás, leerlo mañana sin falta, pasareis un rato agradable practicando "pedrojotalogía" intentando, como siempre, leer entre líneas. Reitero a todos mi felicitación navideña. Buenas noches

243 Picquart, día

catlo #228 En verdad, una foto perfecta publicitariamente hablando. [Por cierto, mi amigo publicista, del que os hablé antes me dijo que el único campo de la publicidad en el que una foto nunca iba sin retoques era el del automovilismo.] Si visitáis páginas de coches, veréis que el 95% de las que se hacen en movimiento son en días nublados, en crepúsculo o en zonas de umbría. Resalta las formas y, sobre todo, no crea grandes diferencias luminosas ni sombras que distorsionen los volúmenes. Efectivamente, la única luz que se ve es el sol poniéndose (en el parachoques al lado de la matrícula). Luz casi frontal. Y sombras muy coherentes, por ello. Esta foto ayuda a comprender lo que han dicho aquí algunos peones. Como puede verse, la posición del conductor no es tan esquinada como puede creerse en la foto de radar. Hay que tomar el reposacabezas como referencia. Y la luz reflejada en el cielo ilumina la parte posteior derecha del coche sin necesidad de que haya un foco (esto me parece que era un comentario de gotadeag). Como aquí lo que interesa es reasltar el coche, se difumina el entorno. Al contrario que en las fotos de radar. Se consigue bien con una sensibilidad de película menos o con el uso de zoom, como parece en este caso. Una muy bonita foto publicitaria, sí señor. No tan perfecta en cinemómetros.

244 olasarep, día

LEGANÉS-FUENLABRADA LdP: "la información que nos llega es que, en efecto, aquel sábado 3 de abril había preparada una operación, pero en Fuenlabrada." Un peón negro, que últimamente tiene problemas para conectarse, me contó hace unos días que peonizando por Pozuelo -casi seguro por este pueblo, si no por Majadahonda- hablaron con dos policías municipales. Les contaron que el día de Leganés, por la mañana, les mandaron a rastrear en un pueblo del sur de Madrid, creo recordar que Fuenlabrada. Muy extraño que a un municipal le manden a otro pueblo.

245 Darane, día

catlo (#229) Puede ser que esté parado. La BTS situada en el cruce de la Carretera de Santander en Sotopalacios (Burgos), detecta el móvil de Jamal Ahmidan por primera vez una vez que sale de la cobertura de la de Quintanarrio. Está bajo la cobertura de la BTS de Sotopalacios desde las 16:19:08, hasta las 16:47:04. Las multas se las ponen, según la GC, a las 16:25, 16:36 y 16:37. Así que si la foto se hizo a las 16:14, estaría en algún punto intermedio entre Quintanabarrio y el punto en que le detuvieron: Sotopalacios. ¿Por qué estuvo parado en ese punto desde la cuatro y veinte, má o menos, hasta las cinco menos cuarto pasadas? Es muy interesante ver cómo se reseñan las BBTTSS en el viaje del chino. He dejado un seguimiento completo en el FD. http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?p=25480#25480 Darane

246 Picquart, día

KLoNeTe #237 La oscuridad del conductor creo que se debe a la calidad de la copia que vemos. Yo pienso que el original debe de estar bastante más claro. Y más nítido. No sé si como para identificarlo. La línea también puede estar un poco tergiversada en esta copia. Si se ha aplicado la máscara de enfoque -como imagino- algunos pixels grises se habrán hecho blancos y otros grises se habrán hecho negros, macando las diferencias. Creo, empero, que la línea blanca puede existir por lo que he explicado antes. en última instancia, lo del sello también es una puñetita. Y fue lo primero que vi cuando amplkié la fot. Unos abrazos.

247 Picquart, día

KLoNeTe Al contestar lo anterio, no te había leído el 240. Lo siento. Otros abrazos.

248 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Domingo, 24 de diciembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6218) La paz obtenida a punta de espada no es más que una tregua (Pierre Joseph Proudhon) La portada en formato pdf, con texto seleccionable >>> http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf OPINION  CARTA DEL DIRECTOR: Un Cuento de Navidad ESPAÑA  Descubren en Vizcaya un zulo con explosivos recién fabricado por ETA  Los radicales atacan las viviendas de dos 'ertzainas' en Rentería y Bilbao  El PP acusa a Rubalcaba de «abandonar» a los policías acusados de revelar secretos  «Los dos grandes protagonistas de la política española no son el PSOE y el PP, sino Zapatero y ETA»  Alonso anuncia que Zapatero viajará al Líbano «en un futuro próximo»  El presidente decidió no ir para no restar atención al 'proceso de paz'  El PP critica que el jefe del Gobierno no esté con las tropas ____________ Índice del día con todos los titulares >>> http://www.elmundo.es/diario/indice.html

249 Picquart, día

olasarep #238 Con todo el repeto y la admiración que te profeso -de corazón te lo digo- no te he visto un post más lleno de ligerezas e incorrecciones. ¿Hace la guardia civil de tráfico fotos de frente para luego parar al multado unos metros más adelante? ¿Las hace por detrás para luego parar al multado unos metros más adelante? ¿¿¡¡?? ¿Desde cuando?. Desde que tiene medios técnicos para hacerlo, supongo. Si lo hicieran avisarían al multado, que vería el flash claramente, y sabría que le iban a parar después. Y, ¿quién ha dicho que en la foto de radar vaya incluido por el mismo precio el secretismo? ¿Qué ley, norma o lógica prohibe que sepa el multado que van a pararlo después? Mira, perasalo, las dos veces que me han hecho foto y me han multado, los he visto por el retrovisor. Y yendo de acompañante he visto el flash en el retrovisor derecho. No entiendo tu argumento. ¿Por qué no se puede "avisar" -esa es otra- al multado? No lo entendo, de veras. Si es un terrorista, o un delicuente peligroso, ¿qué haría? Pues no sé, sinceramente. Lo que le pasó a Henri PArot a las puertas de Sevilla. O al atracador con los Guardias Civiles en Navarra. O a los etarras en la carretera de La Coruña (que mataron a uno e hirieron a otro). No sé, de verdad. Supongo que les quedan tres remedios: intentar disimular y salir del trance, liarse a tiros o que los trinquen. Vamos, lo que ha pasado toda la vida de Dios. ¿Desde cuando se dedica la guardia civil a dar aviso de que van a detenerlo unos centenares de metros después?. Pues desde que te hacen una foto con flash sin estar escondidos..... o desde que te ponen carteles de "Control. Guardia Civil. Reduzca la velocidad" De verdad que no entiendo el sentido de tus preguntas.....

250 Picquart, día

olasarep #241 La foto que le dan al juez tiene que ser la original. Y esa debe constar en el sumario. De eso no me cabe la menor duda. Ya lo he dicho en un post anterior mío. Es la foto que la GC da al Juez. Él debe (de) tener el original. Pero lo que vemos aquí es lo que vemos. Y no voy a repetir la cadena. Después de todos esos pasos que tú dices que va de la foto original a la que vemos, ¿precisamente da la casualidad que aparece el efecto nieve, que es el que le faltaba para ser verosímil con el tiempo de ese día?. No lo sé. De toda tu frase lo único que no son hechos y no puedo argumentar ni a favor ni en contra es "Precisamente da la casualidad". Ya he dicho en otro post mío que yo explicaba técnicas, no juzgaba intenciones. ¿Por qué hay dos fotos en el auto? Lo ignoro. Eso debe explicarlo un experto en leyes. He estado trabajando con el sumario en el equipo de XLuis y me he encontrado duplicados seguidos (¡no veas qué coñazo!) centenares de documentos -autos, suplicatorios, providencias, diligencias...- Siempre he querido saber por qué. Pero no lo sé. ¿por qué una sin efecto nieve y otra, posterior, con efecto nieve?. Ni idea. No soy yo quien ha hecho las fotocopias o las reproducciones reprográficas. Sí puedo decirte que en el sumario me he encontrado documentos gráficos duplicados (por ejemplo, las mismas fotos para identificación en declaraciones seguidas) en los que unos estaban negros e inidentificables y otros clarísimos. Repito que aquí yo constato hechos o cuestiones técnicas. No juzgo intenciones. Se dieron cuenta que la foto falsa que mandaron no cuadraba con el tiempo de ese día, y remitieron otra con el efecto nieve adecuado. Por muy de acuerdo que esté, en tanto que juicio de valor, jamás tendría argumentos para rebatirlo. Ni para demostrarlo. Un abrazo muy cordial.

251 splash, día

Att:Rubalcaba Como los policías honrados duerman en la carcel en nochebuena te vas a acordar de lo que es bueno. Firmado ....Piratas del Caribe...

252 Picquart, día

La verdad, compañeros, y en resumen del hilo. Creo que deberíamos dejarnos de discutir si el coche va o viene, si la matrícula está al revés o al derecho, si las sombras se caen o se ponen.... y pensar si es el coche del Chino. Si es el día de la nevada y si en ese paraje el paisaje estaba así (cosa harto difícil de demostrar judicialmente a estas alturas) Si en la diferencia técnica de las dos fotos hay intencionalidad de simular nieve (situación demasiado, demasiado, demasiado burda, se me antoja) Y alguna cosa más. Pero ahora es mejor descansar. Para poder mañana felicitaros a tods las Pascuas de Natividad. Saludos y hasta mañana, peonaje. ¡¡¡ESE PEÓN NEGRO Y CABEZÓN!!!

253 easycomp, día

Me vuelvo a reafirmar que esa foto es photoshop total. Las sombras no cuadran, los tejados sin nieve tampoco, el coche no lleva peso en la parte trasera... Una apreciación: los radadres te sacan la foto por detrás porque para controlar tu velocidad necesitas pasar a la altura de su aparatitio (salpicadero), no antes. Además si utilizan flash no te deslumbran.

254 Picquart, día

splash Me sumo totalmente. Cuenta conmigo. easycomp Joooodééeeee... Ahora no, que necesito irme a la cama. ¿Lo hablamos con unas cervezas en el Zeus de Las Mercedes? Mi cariño más gordote para ti. Recuerdos a Jose, Juan, Ana, Paco y.... Os tengo presentes.

255 easycomp, día

Picquart: vete a la cama en paz que hoy has cumplido y con creces, compañero. Un abrazo y mañana (hoy ya) hablamos vía móvil. Felices días!!

256 Darane, día

Me llama mucho la atención en la foto el tejado central. A la izquierda se aprecia el ondulado de las tejas; pero el resto se ve plano y el borde, sobre el alero es una línea continua; pero llama la atención el detalle del fragmento de la casa de la derecha de la imagen, en la que sí se ve nieve abundante en la segunda foto. Yo también me voy a la cama; para reunir fuerzas para desearos mañana una feliz Navidad. Buenas noches. Darane

257 olasarep, día

Picquart, También cordialmente: Siempre he visto que la GC se camufla con los coches radares. Y precisamente por esa misma carretera. Creo que por dos razones. Si se ponen de frente, la gente los ve, frenan, y se quedan sin multa. Un flash por detrás se nota -hace unos días me pasó en la M-40- pero mucho menos que de frente. En la carretera también viajan terroristas y delincuentes peligrosos, y no les gusta que la GC les pida los papeles. Si les avisan claramente que les van a detener unos metros después, pueden tomar sus medidas, entre otras cosas sacar las armas. No creo que le guste a la GC. De todas formas, si tu o alguien ha visto que la GC se situa de frente habitualmente para hacer las fotos de radar, me la envaino. Lo importante del asunto es porqué aparece una foto con nieve y otra sin ella. Y está claro. Porque el día de autos nevó. Si le mandaron al juez una foto sin nieve daba el cante. Por eso mandan otra con efecto nieve. Demuestra que es una falsificación. Y es muy importante, porque es muy gráfico, y le entra a cualquier sumiso por los ojos, y porque demostraría que el transporte de explosivos es una farsa. No es un detalle menor. El motivo de los informes y documentos duplicados y triplicados en el sumario creo que es muy sencillo. Hacer ruido y embarullar el trabajo de un posible juez honrado, de las defensas, y de cualquiera que investigue. Es un truco muy viejo pero efectivo. No es el caso de las fotos, que, insisto, no son duplicadas, sino una con nieve y otra sin ella. Un saludo y Feliz Navidad.

258 olasarep, día

¿Adivináis cuál es el juez que fué el último de su promoción?

259 hos, día

Ante todo, buenos días a todos: ¡Desgarrador, agrio y largo cuento de Navidad de Pedro Jota! ¡Me temo que el prevaricador aumentará la fianza! Por favor mahoma ponte en contacto conmigo o con codetra en FD. Desconocemos cual es tu nick allí. Como tal no figuras. Muchas gracias

260 borondo, día

Buenos días, y Felicidades para todos. Hace mucho que no escribo, pero os sigo leyendo a diario. Entro, además de para felicitaros a todos, para comentaros que la Carta de PJ de hoy en el Mundo es sencillamente genial. Pone a Del Olmo como protagonista de los Cuentos de Naviad de Dickens. Es todo un órdago al jececillo....

261 jose32, día

Si es el día de la nevada y si en ese paraje el paisaje estaba así (cosa harto difícil de demostrar judicialmente a estas alturas) Mediante las sombras de las chimeneas se puede obtener un rango de días y de horas. Quizá el 29 de febrero no esté incluido. Las sombras de las chimeneas nos pueden decir el día y la hora. Haría falta un levantamiento del lugar (un esquema) que nos diese el ángulo de azimuth de las fachadas de las casas y el ángulo de punto de vista de la cámara con respecto a esas fachadas. Aparte necesitaríamos la latitud y longitud del lugar. Lo demás es trigonometría y consulta de tablas.

262 lesconil, día

La Palabra se hizo Carne y acampó entre nosotros Muchas felicidades a todos

263 hos, día

lesconil eso es la Inmaculada Concepción o la Encarnación. Hoy conmemoramos el Nacimiento, también Inmaculado F E L I C I D A D E S

264 albertot, día

Como fiel seguidor de todo lo que aquí se escribe y aunque no participe en las investigaciones, haceros llegar a todos vosotros, Peones Negros, aparte de las gracias por la labor que estáis llevando a cabo, los mejores deseos de Felicidad extensivos a vuestras respectivas familias y seres queridos. Para todos ¡Feliz Navidad! Que no os canséis de tener salud y que vuestras actividades os permitan disfrutar de una mayor dicha. Son los sinceros deseos de albertot

265 1132CPCF, día

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué El gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 1.018 días. Vale ya de marear, a la Perdiz. ***Feliz Navidad a todos los hombres de buena voluntad***

266 Hontanar, día

[Respuesta a konors #221] Por ahí efectivamente, por ahí puede avanzar la verdad rápidamente: por el reparto del botín. Esa pelea destripa muchos "crimenes perfectos" como el del 11-M. Muy oportuno, me viene a la memoria el apodo de Umbral a ZP: El ferroviario

267 Orel_, día

Les juro que he llorado a lagrima muerta, que se me han erizado las sinapsis, que gracias al cuento de Navidad que nos narra hoy El País sobre la historia de amor entre ETA y Zapatero he descubierto la verdad de la mentira. Todo se reduce al viejo axioma del crítico cinematográfico Alfonso Sánchez sobre las películas de amor, chico busca chica, chica encuentra chico, chica y chico se gustan, chico y chica se pelean y se separan, chica y chico se reencuentran, chico y chica se van a la cama enamorados haciéndose promesas de amor eterno, digo de paz eterna. Sustituyan chico por Zapatero y chica por ETA y ahí está el argumento del tinglado amoroso que tiene en vilo a este país. Título del comentario: ETA – Zapatero, precioso cuento de Navidad en El País. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

268 ToDiana, día

No dejéis de leer la carta de navidad de PJ sobre los sieños del juez del Olmo. Lafigura que representa el futuro: Un gran peón negro. saludos

269 gotadeag, día

De mi #161: ¿Qué puede ser la raya grande que se observa en el parabrisas? El limpiaparabrisas no es. catlo (#229) sobre foto http://www.puestaapunto.com/secciones/pruebas/0015... de ArrowEco (#219): ¿Qué explicación tiene el sentido de la sombra del retrovisor?

270 catlo, día

gotadeag Esa línea oscura sobre el parabrisas podría ser la sombra de algún poste.Y si es así eso tiene cierta coherencia con las sombras de las chimeneas. Tras repasar lo que habeís ido anotando tal vez haya que admitir que la foto se hizo con un soporte de mucha sensibilidad, gran profundidad de campo y velocidad de obturación alta. Para comprobarlo habría que hacer algunas pruebas en el lugar.

271 Tadpole, día

A los que escriben A los que leen A los que hablan A los que se manifiestan A los que peonizan A los que pegan carteles A los que hacen revistas A los que mantienen webs A los que programan A los que ayudan A los que coordinan A los que investigan A los que piensan A los que perseveran A los que me olvido sin querer A los que participan Y a todos Feliz Navidad Y ... Feliz Solsticio

272 HarryLib, día

Memorable carta de Pedro J. Nihil prius libertate. Y pelín injusta con Del Olmo (por cierto Juan, qué decepción, empollón en Los Maristas). ¿Hay algún político o funcionario de seguridad/inteligencia que aún le pueda echar una mano a Su Señoría? Quizá se debata sobre estos temas en una mesa redonda que, bajo el título "Una nueva democracia para un nuevo siglo", tendrá lugar en el Ateneo de Madrid el jueves 28, con Ernesto Ladrón de Guevara entre los ponentes. Pero pensaros bien vuestra posible asistencia: además de que, en teoría, se necesita invitación, a los organizadores se les ha colado un "caradura", en memorables palabras radiofónicas aún no rectificadas. Ni matizadas siquiera por otra persona muy importante que podría haberlo hecho. No me extraña que a algunos impresentables se les expulse luego del FD, otrora baluarte de la libertad de expresión. Os deseo a todos, de corazón, unas muy felices Navidades.

273 lesconil, día

hos #263 No, hos, no. La Inmaculada Concepción lo que quiere decir es que María fue concebida SIN PECADO ORIGINAL, que ya desde antes de nacer, desde que fue concebida, estaba elegida como Madre de Dios y que, por ello, estaba limpia del pecado original. Eso no tiene nada que ver con la fiesta de mañana: Dios Hijo se encarna, por obra del Espíritu Santo, en las entrañas de la Virgen María. Dios hecho hombre. La Palabra, que lo era desde la eternidad, se hace Carne y acampa entre nosotros. FELICIDADES A TODOS.

274 belga197, día

amilcar, Ya que hablas del ADN de la goma2 del AVe, me gustaría aclarar una controversia relacionada con ese hecho. El ADN no estaba en la masa de goma2, sino en la bolsa de plástico que la contenía. toyota, Al margen de discusiones bizantinas lo que es obvio es que en ninguna de las dos fotos hay la nieve que tendría que haber por el temporal de ese fin de semana, que no fue climatológicamente un fin de semana cualquiera de febrero. En cuanto a las dos fotos, no creo que LdP las ponga porque piense que hay manipulación o intento de engañar al juez. Es absurdo puesto que tiene las dos. Sencillamente creo que quiere que nos demos cuenta que esa foto es imposible en la fecha que nos dicen. Y de todo lo que se ve en la foto hay dos cosas muy fáciles de trucar, la matrícula y la banda superior dónde aparece la fecha. :-)

275 p7, día

Si no conocéis la obra de Dickens en la que se inspira la carta de PJ os interesará este enlace. http://es.wikipedia.org/wiki/Cuento_de_Navidad FeliZ Navidad

276 hos, día

¡jo! lesconil INMACULADA CONCEPCIÓN, INMACULADA ENCARNACIÓN, ANUNCIACIÓN, INMACULADO EMBARAZO E INMACULADO NACIMIENTO que es lo que conmemoramos hoy... y al final ASUNCIÓN A LOS CIELOS EN CUERPO y alma (Desde una casita cerca de Éfeso que Benedicto XVI visitó hace unos días) Pues ahora repito: F E L I C I D A D E S (A ver si ahora vale, lesconil)

277 Asin, día

Chicos, siento comunicaros que a mí me multó el radar hace dos años con la foto tomada de frente, ví el flash de la foto del radar perfectamente. Pero no creí que cuando dejé el hilo en el comentario 100 siguierais discutiendo sobre las fotos. Esa foto es falsa porque en la foto no hay nieve por ningún lado, y ese día la nevada era descomunal. Si alguien de Burgos puede ir a la hemeroteca de la biblioteca y subirnos alguna de las fotos que salgan sobre Burgos de ese día, veréis como si la ciudad de Burgos estaba colapsada por la nieve, no os digo nada la carretera. Ahí os dejo datos climáticos de Villafría en Burgos de ese día, a 30 kilómetros del supuesto lugar de la foto, para que nadie dude de si se pudo derretir la nieve y el hielo de las casas y los alrededores de la carretera por arte de magia: http://www.tutiempo.net/clima/Burgos_Villafria/02-2004/80750.htm Recordar que era el vehículo lanzadera, no llevaba la dinamita ni peso alguno.

278 oretano, día

=TTT= P.A.T.= PROPIETARIO DEL TOYOTA COROLLA 1891 CFM -> robado, “rematriculado” a -> 9231 CDW pag 248 en el auto de 10.04.06 para que se le pregunte sobre los gastos habidos con las tarjetas de crédito sustraídas de su coche, junto con un teléfono móvil, y quien se hizo cargo de esos gastos y cuando denuncio el robo a la entidad emisora sería oportuno pedirle los extractos de movimientos de las tarjetas robadas y ver si constan las compensaciones de los cargos no autorizados. si además el teléfono robado- IMEI probable, tarjeta más dificil- tuviera localizaciones de uso posteriores al robo sería un lujo las tarjetas robadas por las mafias marroquíes en madrid tienen un cauce de comercialización bastante definido y tienen como casi único destino el pago de peajes en autopistas francesas, los bancos y cajas lo saben, la policía también, no es este el sitio de explicar porque ocurre eso. en cualquier caso, en función del uso dado a una tarjeta después de su robo –tiempo que transcurre del robo al uso y tiempo durante el que se utiliza, tipo de establecimiento y localización geográfica- se puede, razonablemente, trazar quien la ha robado y por donde se ha vendido.

279 lector_n, día

Vamos a ver, por que no me aclaro. Si la multa se puso en Sotopalacios (gracias Darane) tiene toda la lógica, por que es justo el sitio donde habitualmente ves coches parados con la GC rellenando denuncias. Tienen un espacio grande en la derecha de la carretera, delante de un restaurante y si no recuerdo mal una gasolinera donde pueden aparcar sin interrumpir el tráfico, la derecha es circulando desde Quintanarrios hacia Burgos a la salida del Escudo. Mi problema es que si la foto se hizo en Celedilla-Sotobrin, este pueblo está fuera de la ruta El Escudo-Burgos, de hecho está en la comarcal BU-V6279, que transcurre más o menos paralela a la N-627 que viniendo de Aguilar de Campo, se une con la N-623 que viene del Escudo, en San Martín de Ubierna, varios kilómetros antes de llegar a Sotopalacios. Si la foto se hizo en Quintanarrío, está a 14 Km de Sotopalacios, parece mucha distancia entre ambos coches, me parece mas lógico que el coche con la cámara estuviera por ejemplo en Quintanaortuño, que está al final de una recta donde se suele acelerar. Darane, en Sotopalacios no hay ningún cruce, es la carretera de Santander vayas por el Escudo o por Aguilar, el desvío está después o antes según la dirección de marcha en San Martín de Ubierna. En resumen, ¿Alguien me puede confirmar, que pueblo es el de la foto?

280 amilcar, día

Belga. De acuerdo. A los efectos pretendidos por mi comentario donde se encontrará el ADN (si es que lo había) es anecdótico, lo que importa es otra cosa. En cualquier caso, tienes razón, hay que ser rigurosos.

281 jose32, día

Muy bueno el cuento de Navidad de Pedro J. Sujeto, Verbo, Predicado... en fin. Reitero por tercera vez, que con unas mediciones en el lugar se podría averiguar el día y la hora aproximada a la que se tomó la foto, por las sombras de las chimeneas

282 Sinue, día

Por la misericordia entrañable de nuestro Dios, nos visitará un sol que nace de la alto, para iluminar a los que están en tinieblas y en sombras de muerte, para dirigir nuestros pasos hacia el camino de la paz. Lc 2, 78-79. Muchas felicidades, para esta gran familia de los peones negros. Especialmente para Consuelo y c3po, que la entrañable misericordia de Dios, os cuide y proteja siempre.

283 lesconil, día

hos #276 Amén (Envidio tu ubicación, un abrazo)

284 ArrowEco, día

lector_n #279 Quintanaortuño (travesía N623)

285 Smoker, día

He recibido de zapabean el siguiente fichero con los cálculos sobre la hora en la que se hizo la foto. http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/escudo.pdf Gracias Zapabean por tu aportación a FD.

286 truth, día

Buenos días CamPeonísimos: ¡Como trabajais por la verdad y justícia! Sois mi admiración, me saco el sombrero. A todos, os deseo que paseís una FELIZ NOCHE BUENA y FELIZ DÍA DE NAVIDAD. Descansad y disfrutar con vuestros seres queridos, que os lo mereceis. La VERDAD cada día la tenemos más cerca. Muchos abrazos a todos CAMPEONES.

287 ELGURRI, día

A todos los peones ¡¡FELIZ NAVIDAD!! ¡¡FELIZ NAVIDAD!! ¡¡FELIZ NAVIDAD!! blankint Que coincidas con LdP en que el 11-M es algo unitario todo él, sin las "clásicas" divisiones de pre ni post, etc, está bien. Yo también estoy ahí... y supongo que mucha más gente, a estas alturas en que "los peores presentimientos, los vaticinios más terribles parecen confirmarse". Claro que eso no significa que coincidamos en todo lo demás. Especialmente, Dos confidentes moritos en los vagones 1 de Atocha y Tellez. Dos etarras, posiblemente en V 4,5 y 6 de Atocha y Tellez y dos GAL en trenes de El Pozo y Sta. Eugenía. Un atentado equitativo, sin duda. Todos al alimón. Algo así como "quedamos el jueves y ponemos unas bombas". Creo que no... Algunos seguís intentado encajar a Eta con calzador en la autoría. Aunque sólo sea como ejercicio de imaginación, prueba a ensamblar algo sin Eta. Ya sabes, navaja de Occam. Elimina elementos prescindibles de la ecuación y enfréntate a la cruda realidad. De veras, no veo un atentado encargado/pactado con Eta. Y no porque no fueran capaces, sino porque no sé quién dijo que algunas cosas, si quieres asegurarte de que salgan bien, tienes que hacerlas tú mismo. En otras palabras, pactar una matanza a medias con Eta equivaldría a ponerse en sus manos. Ni siquiera Rodríguez Z sería tan imbécil. Aunque cuando lo veo con su sonrisa grotesca de Joker... A veces todavía dudo. Zercania ¿Por dónde andas? ¡Ya tengo otra vez la casilla de investigación! Saludos

288 Rojo4, día

Darane: tejados ondulados y lisos. Si te fijas ese cambio se produce porque son dos construcciones distintas, cada casa tiene tajado deiferente, el de la izquierda de la foto de la que se ve una esquinita es liso como el de la derecha.

289 ArrowEco, día

Posible ubicación del radar de la GC: http://picasaweb.google.com/ArrowEcho/UntitledAlbum05/photo#5012055134347370322

290 ArrowEco, día

Colocación del radar Guardia Civil con tarjeta n° E68411I. (13 de mayo de 2004) El 29 de febrero de 2004, estaba de servicio en el turno de tarde, y sobre las 16 horas se encontraba en la N-623 (carretera que une Burgos y Santander), a unos 600 metros de Quintanaortuño, que es donde está el radar, en el término municipal de Sotopalacios, donde identificaban a los vehículos infractores. Repito el gráfico de ubicación en el que se puede observar la gran distancia geográfica que separa Quintanaortuño con el Puerto de El Escudo: http://picasaweb.google.com/ArrowEcho/UntitledAlbum03/photo#5011782339499564818

291 lesconil, día

Cálculos hora foto, Smoker #285 Atendiendo la petición de comprobar los cálculos, he hecho el cálculo del ángulo a partir de la tangente en vez de a partir del seno: 0,7/1,25 = 0,56000; arc tg 0,56 = 29º 14' 56'' lo que coincide con el cálculo de zapabean

292 eguz, día

FELIZ NAVIDAD a TODOS Con mis mejores deseos de paz y felicidad. PJ Me he reido mucho con la carta dominical de PJ Un inmenso peon de ajedrez, negro como el carbon y silencioso como el CABALLO DE TROYA. Buena comparación, PJ eres el mejor, mis deseos de paz felicidad para ti, tus hijos y esposa. así como mi agradecimiento como ciudadana en busca de la verdad y la democracia. Slds. a todos y que paseis una feliz noche

293 wsmith, día

smoker, zapabean, lesconil aunque ya sé que no va a haber mucha diferencia, podríais corregir las coordenadas por las de Quintanaortuño, que son: 42°27'3"N 3°40'56"O, si no me equivoco? Muchas gracias y Feliz Navidad

294 lector_n, día

ArrowEco Vale gracias, así si me encaja el muñeco. La próxima vez que pase, me fijaré en las casas y el letrero del desvío a Celadilla-Sotobrin, también tomaré alguna foto. En cualquier caso, de acuerdo con el estado de las carreteras y el volumen de nieve que vi. el viernes, no me parece posible, que el domingo por la tarde quedara tan poca nieve como se ve en la foto y menos que el coche aparezca limpio, sobre todo teniendo en cuenta que subía del Escudo. Para mí, sigue siendo una bonita foto publicitaria.

295 ELGURRI, día

Hontanar Me gusta lo que dices sobre la colocación de las bombas. Yo he pensado lo mismo durante mucho tiempo. Pero los hechos son tercos: si los trenes durmieron en lugares diferentes, como parece que así fue, entonces es más lógico que las bombas fueran colocadas durante el trayecto. Me pasa lo mismo que a AuroraRo, la colocación de las bombas antes de la entrada en servicio de los trenes era una de mis teorías favoritas. Saludos

296 truth, día

1132CPCF Quisiera comentarte y pedirte permiso para seguir la publicación de este video que colgué ayer en Youtube, es sencillo, estoy haciendo mis pinitos y de momento voy haciendo y aprendiendo; iré buscando algún editor de videos para ir también mejorando en calidad de imagen y efectos. Las preguntas a las incongnitas las copié literalmente de las tuyas, me parecieron acertadísimas para resumir y concienciar. Si tienes alguna objeción, me lo dices y lo borro, sin ningún problema. Es con buena intención. Un saludo campeón. http://www.youtube.com/watch?v=LP3tpkbBxzs

297 eguz, día

¡Por cierto! los peones negros segun PJ somos el espectro de la próxima navidad, osea el futuro de una sociedad civil movilizada, contra la infamia y la injusticia. Un recuerdo especial para PARRILLA y RIVERA, sus familiares pasaran unas malas navidades gracias a Del Olmo, pero al menos tendrán la satisfacción de tener el apoyo de los ciudadanos de bien, que han intentado sacarlos de la carcel. Vaya para todas las victimas, familia y policias honrrados, mis mejores deseos de paz y prosperidad. Slds.

298 eguz, día

ELGURRI #295 Pues mira yo en principio tenia esa teoria, luego la descarté por varias razones: 1º.-Ocultación de los videos de las estaciones. Si habian colocado en cocheras las cargas explosivas ¿por qué ocultarlas? ¿que se veia en esas cintas grabadas? 2º.-Me descolocaba las cargas del tren de El Pozo, la ruptura de la secuencia 4 5 6. ¿Por qué romper esa secuencia? mi impresión como la de ziriaco es..que es de doble altura y al terrorista por cualquier razón no le dió tiempo a colocar la última (gente en la escalera etc..)lo cual nos lleva a la colocación en marcha. Slds.

299 lesconil, día

Colocación de las bombas, ELGURRI #295 Sí es probable que la colocación de las bombas se hiciera "antes de la entrada en servicio delos trenes", pero no cuando "dormían", sino inmediatamente antes de su último servicio, es decir, mientras esperaban en Alcalá su salida (salvo el de El Pozo, en el que se colocarían a su paso por Alcalá)

300 Sinue, día

¿algún alma caritativa, puede poner un enlace para leer la carta de PJR? Gracias

301 lesconil, día

Colocación de las bombas, eguz #298 Se pudo romper la secuencia porque a los dos primeros trenes se les colocaron las bombas mientras estaban estacionados en las vías muertas de Alcalá, con acceso de los viajeros por la cola del tren. Los tres primeros coches que se encontraban los terroristas eran el 6, el 5 y el 4. Sin embargo el de El Pozo pasaba por Alcalá, y su parte más accesible al viajero, una vez parado, era la central, de ahí la colocación en los coches 3, 4 y 5.

302 borondo, día

Sinué #300 http://www.e-pesimoauxilia2.blogspot.com/2006/12/carta-del-director-pedro-j-ramrez-un.html

303 beregigo, día

Feliz Navidad a todos: Soy de los que siempre los leo. Hoy, me ha dado por mirar la foto del Toyota, y me he fijado en el cartel de carreteras. En él pone CELADILLA SOTOBRIN ¿a 1 Km?. Si es así, creo que ya sería bastante fácil situar dicho cruce. Yo tengo un libro de carreteras de toda España, muy detallado a escala 1:500.000 ¡aunque es del 79!. En el que se indica que de Mansilla a la N-623 (Quintanaoruño) hay 10 Km, que en esa carretera se encuentra Celadilla-Sotobrín a unos 2 Km del cruce con la N-623, y lo único que aparece a un 1 Km aproximadamente es un cruce con una carretera cre pasa sobre el Río Ubierna y llega a la N-623 muy cerca de Burgos. ¿Les sirve para algo?

304 rajmar, día

Zapabean: Calculando mediante pixels,el arco seno me sale de 0,475. Bastante aproximado al que has calculado. Si alguien tiene calculadora científica me gustaría me dijera a qué ángulo corresponde. Gracias por tus cálculos y saludos al extraviado, no por su moralidad, Smoker.

305 wsmith, día

Colocación de las bombas en los trenes Aunque mi versión de los atentados difiere en algo de la de lesconil, coincido con él en que la mejor forma de poner las bombas sería mientras los trenes esperaban en Alcalá para salir hacia Madrid. Yo pienso que los terroristas hicieron el recorrido desde Coslada hacia Alcalá y luego de vuelta, con lo que también podrían haber empezado a poner las bombas al final de ese primer recorrido, llegando a Alcalá. La falta de una bomba en El Pozo y su aparción en Sta Eugenia se debería a falta de tiempo o a haber levantado sospechas. Un abrazo

306 lesconil, día

Cálculo hora, rajmar#304 Amí me sale arc sen 0,475 = 28º 21' 33''

307 Edmundo, día

Post abierto a PJ Ramírez Pedro, eres un c..., me has hecho llorar en un bar mientras tomaba café y leía tu carta. Es para enmarcar. Feliz Navidad a todos

308 olasarep, día

En la fotografía del radar se ve con toda claridad la señal indicando el desvío a dos pueblos. Parece que querían que quedara bien claro donde se hizo la foto. ¿En cuantas fotos de radar aparece algo que identifique claramente el sitio en que están hechas?. En ese tramo de la carretera hay mucha circulación, por ser la salida de Burgos, el cuello de botella Madrid-Santander. Y además, a pocos metros está una gasolinera -la última en dirección Santander en muchísimos kilómetros-, que con sus entradas y salidas de coches ralentizan el tráfico. La gasolinera está en el sentido contrario al que viaja el Chino. Según la foto, el radar está puesto al otro lado de la calzada. Muchísimas veces el coche con exceso de velocidad quedaría tapado por el coche que viaja en sentido contrario. No me creo que pusieran ahí el radar. Nunca lo he visto ni me ha dicho nadie que lo haya visto, y estas cosas se avisan entre "multables".

309 tesi, día

La carta de perdo j buenisima. Tiene un monton de mensjes.

310 trola, día

MENOS CUENTOS Y MÁS CUENTAS A la atención de Pedro J. Ramírez. Ni lo sabes ni te lo cuento para que me lo agradezcas. Sólo hice lo que tenía que hacer. Me cree más de un serio problema en territorio enemigo por calificar de infamia el asunto del vídeo y de canallas de la peor especie a todos los que intervinieron él. Tal por eso me siento en el derecho de decirte que últimamente me estás decepcionando. En cualquier caso, como te respeto tanto voy a seguir confiando en ti. Espero que seas tú el personaje del próximo año y no la vicepresidenta de un Gobierno que trata de que no sepamos quiénes asesinaron a 193 inocentes. Me cuentan que dictas de corrido tus cartas de los domingos. Confío en que en la próxima nos ofrezcas menos cuentos y más cuentas. Un abrazo.

311 ArrowEco, día

Sr. Ramírez En relación con su particular "Cuento de Navidad" y con el "Espíritu de la Navidad Venidera"...ha escrito: "Primero le mostró una inmensa manifestación que recorría gravemente la ciudad tras dos rotundas pancartas: «Queremos saber la verdad», «España necesita un Gobierno que no mienta». Inmediatamente detrás de la cabecera cientos de personas llevaban una misma careta con puntiagudas narizotas y gafas de cegato. En una mano esgrimían blancos bastones de la ONCE y en la otra enarbolaban carteles con signos de interrogación: «Del Olmo, ¿quién ha sido?», «Del Olmo, ¿qué estalló en los trenes?». ¿No tiene Vd. los pies en la tierra? Ese espíritu es el del presente. Dedíquese a lo que sabe hacer y deje a Dickens descansar en paz. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

312 ArrowEco, día

A no ser que Vd sea de la misma opinión que los que piensan que las próximas Navidades estaremos en el mismo plan.

313 Muis, día

No es por nada pero, la sombra del retrovisor, ¿no es más bien el reflejo?

314 lector_n, día

Pera Ya se ha puesto antes, se refiere a Quintanaortuño en dirección a Burgos, dirección de entrada a Burgos, en el carril de salida de Burgos un domingo por la tarde es esperable poco tráfico. Es cierto, en la dirección de salida hacia Santander hay una gasolinera nada más salir a mano derecha, pero luego en Sotopalacios la gasolinera está en las dos manos si mal no recuerdo. Para mi la duda esta en la posición de la cámara en Quintanaortuño, no en el sitio de la multa que es el habitual. La posición de la cámara en el lado izquierdo de la carretera circulando en dirección a Burgos para una toma frontal, es factible, solo queda comprobar si el ángulo de la toma con respecto al entorno es posible desde un coche por el espacio disponible en ese lado.

315 belga197, día

Si, es Quintaortuño. He pasado por ahí y creo que se puede reconocer fácilmente el lugar de la foto. Está un poco antes de llegar a Sotopalacios viniendo de Santander. El 29 de febrero no se cree nadie que hubiese en ese lugar una pareja de la GC con un radar haciendo fotos. Menos coñas marineras. Carta de PJ, ¿Está disponible alguna versión online? Amilcar, Te he aprovechado para aclarar el tema del ADN del AVE, que estaba pendiente. Efectivamente no altera tu planteamiento.

316 Psyco, día

Magistral la carta de PedroJ Esta escrita con hondura, se nota que el tema de los policias le ha tocado personalmente. El juez del Olmo queda caricaturizado con todas sus melindres, filias y fobias y el recorrido que hace PedroJ por figuras cinéfilas y literarias es delicioso de leer. La aparición del inmenso peón de ajedrez que le muestra la protesta civil en marcha, es particularmente entrañable para nosotros. Este placer no empaña la tristeza por las familias que hoy no están completas a causa del 11M, cuyo auto instruyo pésimamente el sr juez y especialmente por las familias de los dos policías cuya fianza impuesta vengativa mente por del Olmo es de una cuantía inverosímil para el delito y para la justicia comparada. Del Olmo va a pasar a entrar en la historia por la puerta de la injusticia, la prevaricación y la venganza. Ha sido su eleccion, que luego no llore como Boabdil Saludos Repito el enlace a la carta, merece la pena http://www.e-pesimoauxilia2.blogspot.com/2006/12/carta-del-director-pedro-j-ramrez-un.html

317 amarcord, día

Hoy juegan las negras I/III Aclaración importante: para mi las blancas es el Estado, no uno o más partidos políticos. Situación de las piezas: a) El Estado realizó acciones con anterioridad al 11M. Ej: Controlar a Zougam al menos 1 año; Liberar, controlar y perder a Lamari; controlar a “El Chino”; conocer la finca de Morata (Abu Dadah, Maimouni), etc., etc. b) El Estado realizó acciones con posterioridad al 11M. Ej.: Detener a Zougam; encontrar un trozo de la cabeza de Lamari; “encontrar” a “El Chino”; localizar la finca de Morata, etc., etc. c) El Estado ha unido acciones anteriores y posteriores al 11M y ha construido con ellas y entre ellas una V.O. Ej.: Decir que antes del 11M ( o sea, mientras era controlado) Zougam vendió tarjetas de telefonía móvil que se utilizaron el 11M; decir que Lamari fue el cerebro; decir que “El Chino” transportó explosivos; decir que en la finca de Morata de activaron los móviles (¿qué móviles, si nadie ha probado que se usaran en las explosiones?), etc., etc. d) El hilo utilizado por el Estado para confeccionar la V.O. está hecho principalmente de telefonía móvil (incluidos especialmente informes falsos). Con ése hilo ha creado un nudo gordiano (del que se dice que estaba hecho con tal artificio que no se podía descubrir ninguno de los dos cabos), y así, la V.O. se convierte, en vez de en una investigación seria que aporte pruebas consistentes, en un conjunto de fotografías del pasado hilvanadas con el liviano hilo tecnológico, esperando que nos dejemos sorprender por los misteriosos ADN, GSM y demás técnicas hechiceriles. Esa es la pieza blanca a merendarnos: la telefonía móvil. Yo diría que es un alfil. A fin de cuentas, el nombre de ésta pieza tiene orígen árabe, y se caracteriza por no moverse en camino recto, y avanzar por todas la casillas en las que no encuentre resistencia. .../// (sigue) ///...

318 amarcord, día

Hoy juegan las negras II/III Sobre ése aspecto, me llamó poderosamente la atención las veces que en el sumario se habla de “la(s) BTS” -¡más de 400 veces en uno de los Autos!-. ¿Por qué se habla en femenino (la) de un objeto masculino (Sistema)?. Pudiera ser desconocimiento. Los informes pueden no estar hechos por técnicos. Pero no es éso lo que más centró mi atención, sino descubrir en GSM la presencia de vulnerabilidades que permiten tanto la suplantación de identidad como la clonación de los SIM; tanto un diseño con vulnerabilidades controladas como la utilización de éstas por parte de los Estados, escuchas ilegales incluidas. Debemos tener en cuenta, que en el Auto de Procesamiento de 10-04-06, en la página 572, al dar pábulo al “Análisis de la Información”, se dice: “Un claro ejemplo de la utilidad de los análisis de la información telefónica, deriva de las características de rigor, certeza y base técnica en la que se asientan los datos que se aporten por la red telefónica y las operadoras telefónicas, y de las posibilidades que brinda a la investigación”. Y lo que compruebo es que justamente éso es de lo que carece. No quiero aburrir a los lectores del blog con los aspectos técnicos de GSM, así que si alguien está interesado en los aspectos técnicos, podemos trabajar en el FD, pero dejemos claro que un sistema vulnerable y que precisamente ha sido desarrollado permitiendo su ataque, no ha de ser un buen argumento para que las blancas defiendan su V.O. sobre semejante masacre. .../// (sigue) ///...

319 amarcord, día

Hoy juegan las negras y III/III La jugada consiste en comer ése alfil. Y no parece difícil. Creo incluso que existe alguna sentencia judicial que no considera probatorios los registros tarifarios de Telefónica. Entre otros creo que podemos buscar los siguientes aspectos: Tipos de datos de registro aportados a la investigación, y cuáles han sido excluidos y por qué. Formalidad del procedimiento empleado para su obtención. Integridad de los datos presentados relativos al tráfico telefónico. Integridad de los datos presentados relativos a posicionamientos. En éste caso, método empleado. Integridad de la información presentada sobre los Módulos de Identidad del Abonado (SIM). Veracidad de las asignaciones de número en los SIM a identidades físicas o jurídicas. Veracidad de las identificaciones basadas en voz. ...y cuantas consideréis oportunas comprobar. No llegamos a comprender por qué el Estado actúa como lo hace, pero tampoco es necesario que nos considere tontos de baba. Exijamos al menos un mínimo de formalidad. Ninguna fiesta nos va a alejar de los 191+1 muertos ni de los 1755 heridos, ni de los atropellados por el Régimen. Que los Reyes Magos nos traigan Libertad, Dignidad y Justicia.

320 Aaiun, día

Con relación a Melmoth #110 y Repasmao #210 Melmoth llama la atención sobre la forma de apretar la mano a Rajoy. El enlace que pone Repasmao nos lleva a una página web que habla de las maneras de apretar la mano de Zapatero, al parecer masónicas (formas de reconocimiento entre masones); además, la página dice que Aznar es masón. Yo apuntaba un poco más arriba que Rajoy acompañó a Piqué a su logia. También es sabido que Gallardón actua como masón y De la Cierva dice que tiene su ficha. Lo de Aznar está apareciendo ahora. El origen de la información de que Aznar pertenece a la Masonería Invisible (rama SAB: Calavera y huesos) está en Semanario ALBA nº 110 (8dic06, pag 7), en la entrevista que hace al Padre Manuel Guerra, el autor del Libro La Trama Masónica, donde lo escribe. Como por sus frutos los conoceréis: política familar (bodas mariconas, aborto químico legalizado y quirúrgico en aumento, pornolab ...), Navidad láica de Gallardón desde hace años, realidades nacionales andaluza/valenciana/catalana, etc, pues cada vez queda más claro que "haberlos aylos". ¡Feliz Navidad! y que Dios nos conceda que sepamos salvar a la España Cristiana.

321 Rojo4, día

Jeje, el viernes en intereconomía entrevistaban a una mujer masona... tenía una forma sospechosa de pronunciar la palabra conflito.