Menú

El cofrade misterioso

Ya sabía yo que esto de apuntarse a la Cofradía del Clavo Ardiendo iba a ser interesante. Hace un par de días, cuando salía de Libertad Digital, ya casi de noche, me abordó un individuo que se identificó como miembro de la Cofradía. Le pregunté su nombre, porque la cara no me sonaba de nada, ante lo cual exhibió un certificado firmado por Bungo que le acreditaba como cofrade secreto.

- ¿Cofrade secreto? No sabía que hubiera cofrades secretos.

- Lógico. Si no, no seríamos secretos.

Fuimos andando hasta un parque cercano. Se le veía nervioso. Miraba hacia todas partes a ver si nos seguían. Cuando nos sentamos en un banco, comenzó a hablar atropelladamente:

- No tenemos mucho tiempo, así que iré al grano, porque hay muchas cosas que transmitir. Lo primero de todo, una información que nos trae uno de los cofrades catalanes. En estos momento hay varias jugadas en marcha para desactivar el TC. Ya habrás visto que quieren recusar a dos de los magistrados que se oponen a liquidar la Constitución. Si la jugada falla, están estudiando la dimisión de Pérez Tremps y se rumorea que el sustituto podría ser Conde-Pumpido, que por eso anda tan callado.

- ¿Cándido? Esa jugada sería demasiado escandalosa.

- Sí. Pero para ellos es vital. Si se echa atrás el Estatuto, la posibilidad de consolidar lo avanzado hasta ahora se les esfuma. Por cierto, me dice el cofrade catalán que te des una vuelta por algún vuelo Barcelona-Zurich: están de bote en bote. Parece que el empresariado catalán está tomando precauciones por lo que pueda pasar ante un eventual órdago del tripartito. Algún conocido empresario lleva hechos unos cuantos trayectos en los últimos meses, y me supongo que no para hacer turismo en Zurich, porque mira que es aburrida la ciudad.... Pero estoy divagando. Vamos a lo que importa.

Se rebuscó en los bolsillos y sacó dos papeles mugrientos. Me tendió el primero de ellos. En él sólo había escrita una pregunta: "¿Dónde están las cuatro cartas que dejó escritas Aníbal Machín antes de morir?"

- ¿Y esto?

- No lo sé. Nos ha llegado esta mañana por valija de la cofradía, procedente de la sección de Alicante. Pero este otro, que viene de uno de los cofrades de Madrid, es todavía más enigmático.

Me tendió otro papel que decía: "¿Cómo es posible que alguien firme en un notario de Madrid en un día en que, en realidad, se encuentra en Venezuela?"

- Pero, ¿están relacionadas las dos preguntas?

- No, no. Nos llegan por canales distintos. Bueno, te las dejo, a ver si tu averiguas algo.

- ¿Y no podéis preguntar a los cofrades que os las han mandado?

- En realidad, no - dijo, esbozando una sonrisa misteriosa -. La sección secreta de la Cofradía es muy secreta y hay cofrades a los que no conocemos. Entre ellos, los que envían estas notas.

- ¿Y cómo os comunicáis con ellos?

- De ninguna manera. Son canales de comunicación unidireccionales. Ellos nos envían la información, pero nosotros no podemos contestarles. En fin, cosas de la clandestinidad. Pero... estoy divagando de nuevo y hay más cosas que quería decirte. Tenemos a los cofrades tratando de averiguar algo sobre la sentencia, pero la cosa está difícil. Casi todo el mundo da por condenados a los 17 que quedan en prisión, pero nos llegan noticias de que Alfredo está muy ocupado últimamente, y de que puede haber varias cortinas de humo en marcha para los días cercanos a la sentencia, lo cual indica un cierto nerviosismo que no se corresponde con quien espera una sentencia favorable al Gobierno. En concreto, se habla de una macro-operación policial. Podría tratarse de lo de siempre, una redada de islamistas, para dar más solidez a los aspectos de la sentencia que permitieran mantener la ficción de la trama islámica, pero también se habla de una detención espectacular relacionada con un escándalo financiero. En concreto, uno de los cofrades nos repite un nombre que ha salido mucho en los medios últimamente.

- ¿Qué nombre?

El cofrade misterioso sacó un cuadernillo, lo abrió por una de las páginas en blanco y anotó con un lápiz algunas palabras. Luego me tendió el cuadernillo para que leyera lo que había escrito.

- Ah, ahora entiendo algunas cosas - le dije.

Herramientas

440
comentarios
1 Ethelwir, día

LA MARCA ELECTORAL DE BATASUNA-ETA ANV anuncia que se presentará a las elecciones generalesAcción Nacionalista Vasca quiere presentarse a las elecciones generales. Así lo anunció este viernes el presidente del partido que ha servido de pantalla a Batasuna-ETA para volver a los ayuntamientos con la permisividad del Gobierno. Tras la detención de la cúpula de Batasuna-ETA, el PP ha vuelto a exigir la ilegalización de ANV pero el Gobierno sigue sin actuar contra esta formación como tampoco lo hace contra el PCTV en el Parlamento vasco. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315266.html

2 INTI, día

Este hilo me gusta!!

3 jose32, día

Muy interesante, tanto como el post sobre el juego de los infames. Los españoles somos afortunados, porque el día 31 a mediodía sabremos lo que queda del Estado de Derecho en nuestro país.

4 konors, día

jope! marcha si que tiene este hilo. Y no por la literatura!! :)

5 Osiris, día

Eso, eso, un hilo novelado, qué guapo :)) Klonete, del hilo anterior La ironía sigue sin notárseme por escrito :)) Lo que dijgo sobre ANV es que no me parece noticia que ANV quiera presentarse a las generales. Sobre la importancia de la maniobra estoy al tanto :))

6 andresin, día

Bungo: ¡Necesito ya mi certificado de Cofrade debidamente firmado y visado!. Alguien me usurpa en Alicante. :-) Y ahora, a estrujarse la sesera con el finaciero enfilado. ZP BT

7 nikopoko, día

Jo...pelines D.Luís, no hay derecho. Porra al canto: ¿Qué nombre escribió el Cofrade? ¿La Pantoja? ¿El pocero? ¡Hagan juego!

8 bungo, día

Los designios de la Cofradía son misteriosos D. Luis, pero siempre benignos, me alegro de que le haya localizado al fin, ya no podía más con la monodieta de mahou a la que me sometió el cófrade misterioso. Pueden dar fe algunos otros cófrades ;) 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

9 KLoNeTe, día

Nacionalismo. Hoy en dia tenemos: (El caso catalan por ejemplo) 1) Una minoria de catalanes que desean (o al menos piden) la independencia, y son los que hacen ruido y mandan. 2) Una mayoria de catalanes que saben que eso no tiene sentido, que no les interesa la independencia... pero que callan y dejan hacer a los otros por miedo o por interés (Cataluña sale beneficiada respecto a otras comunidades) y piensan que lo de la indpendencia en realidad es imposible. 3) Una gran mayoría de españoles que saben que esa independencia seria nefasta para todos... españoles y catalanes, y asi lo manifiestan. Los nacionalistas viven del siguiente discurso: "Cataluña es historicamente una nación, tenemos derecho a decidir y los españoles no nos dejan" Pues bien, en mi opinión tenemos que cambiar el discurso. 4) Españoles que exigimos que Cataluña y Pais Vasco dejen de ser España. No importa que pensemos que es un error lo de la independencia. Es la unica forma de desactivar el discurso de estos mamarrachos, tanto mas cuanto mas seamos. Exijo que catalanes y vascos se marchen de una vez. (Espero que catalanes y vascos que andais por aqui, comprendais que no lo deseo, pero ese deberia ser el discurso para poner solucion a esto) Exijo que el Barsa juegue en la liga catalana o la de los paises confederados (Cataluña, Pais vasco... ¿mas?) Exijo la inmediata aplicación de cada uno de los articulos del estatuto de cataluña. Exijo que se multe a cada catalan que se le pille hablando español en algún lugar del mundo (Ingles si que pueden) Exijo que los españoles no compremos ni un solo producto hecho en cataluña mientras que tengamos marcas españolas que fabrican lo mismo. El dinero de los españoles es para los españoles y se repartirá solidariamente. La única forma que hay de solucionar esto es que la gente del grupo 2 reaccione, y solo reaccionará si ven que unos se quieren ir de cataluña y otros los queremos echar. ¿IRONIA? OFF

10 KLoNeTe, día

pues si que parece interesante el hilo si... de eso no hay duda sol me falta que alguno de los peones espabilaos que se enteran de las cosas me lo explique un poco, porque yo no lo pillo pero interesante si que parece... que conste :)

11 swing, día

Luis Más que un hilo parece un enigma, como el poema que intriga a Brandy. Vamos a escarbar. http://www.elmundo.es/papel/2006/03/01/espana/1937134.html Klonete Estoy de acuerdo. Enmi región están preparando la heroicidad universitaria de votar para ver si se vota. El famoso quorum ( creo,yo estuve tres meses y aquello me pareció un tongo). Muy bien Zaplana. Si el PP es como Etasuna que ilegalicen al PP.

12 hos, día

Bungo, provincia del antiguo Japón, fruto local de Tanzania, novela de Stanislaw Ignacy WITKIEWICZ, peón negro optimista de ojos achinados amante de la Mahou fundador de la CCA, expedidor de certificados secretos y de muchas cosas más: ¡Larga vida! Pero ¿Qué es la CCA? ¿Se puede explicar aquí?

13 Brandaba, día

Cuatro jueces por seis actas. Diez silencios por dos reyes. Tresporcientos por mil armas. Las cuatro cartas de Aníbal Machín. Uno firmando en Madrid estando en Venezuela. Un conocido financiero en el punto de mira de la Justicia. El 31 próximo la sentencia. ¡Madre mía de mi alma!!!!!

14 Brandaba, día

Casualité!, swing.

15 swing, día

Por otra parte, esa jugada yo la asocio también al cutre-trapicheo de Paesa con Blanca, la "amiga" e Dominguez. Y después de la aparición de una sig Sauer en su poder, a Al Kassar con Paesa en la operación Sokoa. Aunque no creo que vayan por ahí los tiros. ¿Se va a ocupar Murillo de algo? http://www.elmundo.es/1998/02/23/documentos/23N0133.html

16 Jerzy, día

¿Estando en Venezuela? ¿ubicuidad? o es, "debería estar en Venezuela" Saludos

17 KLoNeTe, día

Insisto Explicadme algo , por dió Osiris... Ya se que tu sabes esas cosas ;-) Solo aproveché tu post para soltar mi parrafada

18 Jerzy, día

¿Demasiada gente a Venezulea ultimamente?

19 swing, día

Esa era la zanahoria. El palo vino en forma de bombona de butano. Como el suicida rasurado ;-) http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/01/09/nacional/21054.html

20 KLoNeTe, día

jerzy Tal y como lo escribe el Jefe, parece que alguien que estaba realmente en Venezuela, aparece como que firma en Madrid ese mismo día. Pero quizas no se explicó bien y lo que quiere decir es que nos dicen que estaba en Venezuela cuando en realidad hay pruebas de que estaba en Madrid porque está su firma en un documento firmado ante notario.

21 swing, día

Jerzy A lo mejor el Señor Pina ha acabado su trabajo en Ecuador. Desde luego lo de Correa está amarrado y toma como modelo el CNI. Voy al libre albedrío, pero por algún lado sonará la flauta.

22 Bramavis, día

¿Bono con desdoblamiento corporal y EL Pocero, como nikopoko?

23 Jerzy, día

¿Estará aquí de incógnito? Veamos. Hace mucho no sabemos de Pina ¿terminó su estancia en Ecuador?

24 Osiris, día

Klonete Me sumo a tu petición de explicaciones sobre la adivinanza de hoy :)) Luis, esto no se hace, que estamos lo suficientemente mal de los nervios como para que encima nos ennervie más el fuego amigo :))

25 Jerzy, día

swing ¡Juas! Nos cruzamos. Hoy que estaba con Lamari, me cambian el chip ¿o no es tanto cambio? ;)

26 Sinira, día

Sobre Machín sin maracas, reciente, reciente y otras cartas. Sólo faltaba que el que firma en un sitio mientras está en otro se llamara Jamal :).

27 renox, día

Uno que estuvo en Venezuela, en viaje "secreto", fué Bono cuando era ministro de defensa... Espero poner bien el enlace... http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276242645

28 KLoNeTe, día

A ver... alguien que haya ido a abuchear a Zp esta mañana... ¿Es cierto que habeis deslucido el el homenaje soldados fallecidos, tal y como afirma tele5? No me creo na

29 swing, día

¿la incognita de Alicante tendrá que ver con el lugar donde se encontraron los restos de Lasa y Zabala? Luis Nos haces desbarar http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1997/08/06/documenta/286689.html

30 Sinira, día

swing #29, Denia.

31 Ethelwir, día

Osiris (#5) La noticia no es que ANV quiera presentarse sino que anuncia que se presentará a las elecciones.

32 Ethelwir, día

KLoNeTe (#9) Mi discurso: Cataluña y las Vascongadas son España. El que no se sienta español es extranjero extracomunitario o apátrida y, por tanto, no tiene ningún derecho a manejar nuestro dinero. Si encima nos están tocando las narices, son invasores y habrá que tratarles como a tales.

33 Sinira, día

¿Sabe alguien de qué murió Aníbal Machín? ¿Antonio Rubio no lo dice porque no lo sabe?

34 Pitufito, día

No me he enterado de nada, lo de TC pase, pero el resto ná de ná. ¿Y esto cómo se come con el resto? Por cierto, ZP además de malo es cobaaaarde. Mira que escapar por Génova.

35 Ethelwir, día

Pitufito (#34) Es lo normal en tipos de su calaña. Los psicópatas disfrutan haciendo daño a otros.

36 Ethelwir, día

¿Alguien podría explicar de qué va el hilo? No sé si lo estaré interpretando correctamente o, como no me entero de nada, puede que lo esté entendiendo a la luz de mi wishful thinking.

37 LUCAS27, día

KLoNeTe Esta mañana en la castellana,la persona que es un experto en deslucir a los militares caidos en acto de servicio con sus tralados de sus cuerpos,con norturnidad ( a escondidas).Con sus funerales dentro de los cuarteles,para no oir,lo que hoy ha escuchado de la inmensa mayoría de los asistentes.Los traidores, suelen ser cobardes, de ahí, que ha cambiado el protocolo, para que esos silvidos y demás protestas no le llegaran. El único momento que ha salido al ruedo, mientras se encaminaba hasta el lugar del homenaje es cuando se le ha podido silvar. Cuando el acto la gente respetó el mismo. Si este señor hubiese realizado el protocolo, las protestas se las habría llevado al llegar y al terminar por todo el paseo de Recoletos.De ahí lo de cobarde entre otras....... Saludos 11 M Quiero saber la verdad

38 Tadpole, día

¿Escribió el cofrade misterioso en el cuadernillo Enrique Giménez Reyna?

39 catlo, día

Es cuestión interesantísima averiguar cual es el principio epistemológico que hace que algunos sujetos puedan recibir el Nobel de la Paz cuando, en realidad, fomentan el odio más irracional hacia la libertad. Lo que me preocupa no es que los premios Nobel de la Paz se estén dando a belicosos evidentes, lo que me preocupa es que los Nobel de Física o de Astronomía, o de Biología se estén dando a gentuza del mismo calibre que Al Gore. Evidentemente, Nobel era Dinamita. Por tanto, en la posmodernidad nadie nos puede hacer colar ni la ignorancia como ciencia, ni la estupidez como argumento. ¡Viva España! ¡Viva la Virgen del Pilar!

40 Tadpole, día

Sinira #33 “El Comisario Anibal Machín, más conocido como uno de los hombres del maletín que utilizó Rafael Vera para tapar la boca a los policías José Amedo y Michel Domínguez en el caso de los GAL, y que entre 1995 y 1999 fue jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Dénia, falleció debido a causas naturales, el miércoles por la noche mientras se encontraba en su casa de Les Marines. El cuerpo sin vida de Machín fue encontrado por un vecina de las inmediaciones de la vivienda a última hora de la noche del miércoles.” Redacció | CRONICAMARINAALTA.COM 28/07/2007 07:30

41 Pitufito, día

Anibal Machín era jefe del Servicio de Operaciones de Interior empufado hasta las orejas en los GAL, al parecer estuvo a punto de tirar de la manta. Esto de buscar en internet es muy instructivo. Por cierto indultado en diciembre de 2001. Pero del resto sigo sin saber nada.

42 olasarep, día

Gabriel Moris, sobre la medalla a Alfonso Vega, el defensor de la porosidad sin fuente conocida de contaminación: "En la masacre del 11-M, como en casi todos los hechos humanos, se produce un balance que deja víctimas para el resto de su vida y premiados temporales, es decir, premiados sólo por el tiempo que dura la gloria del premio. Mas bien su papel en la pericia consistió en vender una teoría de la contaminación de las muestras recibidas pero, sin poner de manifiesto, analíticamente, de donde procedían los supuestos compuestos contaminantes. Lo único positivo de la analítica realizada es que quedó patente que en las exiguas y manipuladas muestras de los focos de explosión, había dos componentes que no pertenecían a la Goma 2ECO. Las víctimas quedamos defraudadas al constatar que de cuatro trenes explosionados y unos 120 kilogramos de explosivo no se pudieran recoger muestras representativas para identificar el explosivo utilizado. Muy distinto ha sido el tratamiento de las muestras de la T-4 donde, a partir de muchas toneladas de escombros, se han podido identificar los dos explosivos utilizados por ETA. Además, la pericia, con su jefe a la cabeza, no desembocó en una interpretación unánime de los resultados obtenidos, según el objetivo trazado desde el primer día. Tampoco resulta fácil de interpretar que en un trabajo, realizado por un equipo de ocho personas sólo se premie al jefe de dicho trabajo en equipo." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13449 Es increible lo que tiene que padecer las víctimas en esta España de hoy. El Tribunal puede empezar a hacer justicia y que cambien las cosas.

43 KLoNeTe, día

ethelwir #32 Estoy de acuerdo. Eso seria lo normal si el presidente del gobierno y el Rey cumplen con sus obligaciones. Del presidente ya sabemos lo que se puede esperar. Pero es que el Rey da mucho asco también, porque su obligación no es defender la monarquia... su obligación es defender España y a los españoles. Y tiene que explicar que España no se rompe, y que está dispuesto a ir contra el que lo insinue. Y si al hacerlo, la casa real deja de tener un trato favorable en los medios de comunicación... da igual porque lo importante es la Nación de la que eres supuestamente Monarca aunque al defenderla te puedas ver perjudicado. El el tipico dilema de elegir entre defender lo correcto o defender mi kulo. La mayoría defiende su kulo y al rey aunque se le presupone cierta nobleza, no es una excepción. Y lo gracioso, es que al final no tendremos ni nación ni monarquia. Y don Juan Carlos se cree que media España siempre defenderá la Monarquia y a los que tiene que tener contentos es a la otra media. Y lo que ocurrira es que sus enemigos naturales se lo comerán y los demas posiblemente aplaudamos y todo.

44 erskine, día

Intro. Impresionante trabajo de los cofrades. Con ese nivel de información, complicado nos lo ponen a quienes no tenemos más fuentes de estudio que las resoluciones del innombrable, y los escuálido cuatro tomos públicos. Que bien pensado no es poca cosa porque, en realidad, hay está casi todo. Las prisas. Todo lo demás es la construcción sistemática de una inmensa mentira. Bueno, y las (resoluciones, o mejor prevaricaciones) del otro. Este que tiene nombre de rey mago. El ex diputado socialista y magistrado prisista. Que no me sale el nombre. La indiciaria. El anunciado peñazo sobre la indiciaria está listo, pero es demasiado largo y lo colgaré en otro momento, esta madrugada, que interfiera menos la marcha del blog. En lo fundamental, ya se ha adelantado Tormento al final del anterior. Pero como me comprometí anoche y he sido requerido nominalmente por algunos de mis favoritos (yeda, aurora roja, pravda y hos) y puesto que está realizado, lo publicaré. De paso, le sirve a uno para repasar temas de la carrera, y de la práctica cotidiana. Y espero que a los demás, para entretener la espera de la sentencia. erskine

45 carioca, día

Anibal Machín Lamas: http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070728/marina/fallece-comisario-policia-nacional_20070728.html

46 faciam, día

Vaya gesto feo que ha tenido el Rey con Rajoy ¿lo habéis visto? http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/12/9_gritos_contra_zapatero_final_desfile_hispanidad.html ¿de qué va este tio?

47 erskine, día

Corrección de errores. Al cuarto párrafo de "intro". Donde dice "hay está casi todo" debe decir "ahí está casi todo". Lo siento. No puedo entender cómo ha salido eso. Para intentar desquitarme de mi torpeza. Pregunta. ¿Qué cosa relacionada con un episodio fundamental del 11-M, salió de Denia?. erskine

48 olasarep, día

Comenta Luis del Pino en el último programa de LD algo que ha pasado desapercibido y puede ser muy significativo. El Pis escondió la noticia sobre el anuncio de la sentencia para el 31 de octubre. Si esperaran que les fuera favorable la hubieran destacado. El tribunal libera a Slimane Aoun, el gobierno ZetaP le detiene a la puerta de la cárcel, y empiezan a realizar declaraciones sobre la sentencia. El Tribunal no libera a nadie más. Desde medios gubernamentales se filtra que es posible que no llegue a dictarse la sentencia porque uno de los jueces no la firme, diciendo que se pondría el proceso "patas arriba". El Tribunal anuncia con veinte días de antelación que habrá sentencia para el 31 de octubre. ¿Es la respuesta del Tribunal a esos rumores y amenazas nada veladas?

49 pravda, día

Tadpole Decir Enrique Giménez Reyna es decir Rodrigo Rato. Claro, que este puede decir Massoud Zandi y otros de la "causa"... Demasiado silencio sobre ese asunto. ¿A nadie le extraña? A mí, no.

50 Muis, día

faciam #46 También me he dado cuenta. Como no sé qué es legal escribir y qué no con respecto al monarca, aquí me planto.

51 KLoNeTe, día

Faciam #46 En tele5 han dado mucha importancia al frio saludo del Rey a Rajoy, y lo efusivo del encuentro con Espe Aguirre y especialmente con Gallardon. Despues se han visto imagenes del saludo a Zapatero y me ha parecido muy parecido al de Rajoy. Quizás, ya se habia saludado antes con Rajoy y ZP... o vete tu a saber. ¿No se estará exagerando todo un poco? Yo por si acaso advierto que el PP con Gallardón al frente no tiene mi voto ni el de mi familia. Ni siquiera como mal menor ni chorradas de esas. Prefiero no votar, huir lejos de la civilización, y vivir en una cueva comiendo lo que sea capaz de cazar y pescar.

52 Ethelwir, día

KLoNeTe (#43) Como bien dices, antes es la Nación que la Monarquía. Pero si hay que contrarrestar la demagogia, mi propuesta es la de arriba.

53 olasarep, día

Será que le ha molestado mucho que Rajoy anime a que la gente ponga la bandera de España en sus casas. Para él, España es sólo el territorio donde ejercer su poder fáctico. Al gran poder fáctico de los últimos 35 años le importa poco que destruyan el reino de España.

54 catlo, día

Me temo que el problema español es, como siempre ha sido, de índole internacional. Son ya siglos en los que se ha hecho saber que España era mala. Todos nuestros socios europeos y los que no son socios de cualquier parte del planeta tienen claro que España es un estorbo. Algunos nacionalismos se han puesto a la cabeza del proyecto difuso que promueven los servicios secretos de todos los países. Digamos ya que España ya está repartida en el concierto mafioso internacional en el que participan. Las mafias nacionalistas españolas sólo son la excrecencia manipulada con niveles de inconsciencia variables. Esas mafias nacionalistas que hacen el trabajo tonto pero eficaz de destrucción española se quedarán al margen de los negocios, salvo ETA, que tiene suficientes resortes proporcionados por ZP para controlar la conversión española a la mafia. La ETA le ha dicho a ZP que ellos son los únicos que pueden garantizar un cierto control del negocio. Es evidente que España es el principio de una operación de muy largo alcance. ¡Viva España! ¡Viva la Virgen del Pilar!

55 olasarep, día

La sentencia y la indemnización a las víctimas. Los que tienen acceso a Bermudez dicen que lo que más le importa es que las víctimas sean indemnizadas. Aseguran que para ello es necesario que haya condenas, no sé con que argumento. Tampoco sé si bastarían condenas por cualquier causa -por ejemplo, por fasificaciones, tráfico de explosivos, etc- o es necesario que sean por relación directa con el atentado. Si esto fuera así, no encuentro manera de conciliar el respeto a los hechos y la justicia a los encausados con la debida indemnización a las víctimas. Quizá sea un falso argumento, una coartada para condenar a los moritos, so pretexto de poder indemnizar a las víctimas. Y si se acepta una parte de la mentira oficial se corre el peligro de acabar asumiento gran parte de la trola. La necesidad de condenar para poder indemnizar debe ser un argumento capcioso. Seguro que hay otra salida legal. Por ejemplo, si todos los autores del crimen hubieran fallecido no se les podría condenar y, siguiendo ese argumento, tampoco se podría indemnizar a las víctimas. Algo absurdo. Tiene que existir la posibilidad legal de indemnizar debidamente a las víctimas independientemente de que haya o no condenas.

56 catlo, día

Creo que estas alturas, el Rey ya no juega. Todos los movimientos pro república que ha ido montando el PSOE hacen que en la izquierda la monarquía no tenga ningún apoyo. Acusar a Federico de lo que han ido haciendo desde el PSOE es una de esas falacias que intentan culpar a otro de lo que el PSOE lleva organizando meticulosamente hace tiempo. El problema es que el Rey está atrapado y a Federico se lo hacen pasar mal. Aclaremos: El PSOE quiere acabar con la monarquía. Federico quiere que la monarquía sea digna de respeto. La distancia es abismal. El PSOE ni tiene costumbre ni intención de decir la verdad. Federico sí defiende la institución monárquica en la misma medida en la que esa institución defienda la Constitución del 78.

57 1132CPCF, día

¿A los Cofrades Secretos les interesa la Independencia del Poder Judicial? ¿Sí? Edición del Listado en 10 minutos...

58 andresin, día

Respecto al saludo de la testa coronada a los distintos personajes, ahí queda la muestra. si ya le tenía poco apego, menos me va quedando. Y si además ha sido "simpático" con el impresentable payaso de Revilla, más a mi favor, por que eso es signo que no desmiente los rumores de los últimos días, sobre la inquina que le tiene al "mejor de los mejores". En fín.., las amistades peligrosas y encarceladas, la caterva de bocas que alimentar y que parasitan por las altas esferas, digamos que no me dolería que cogieran de nuevo el camino del exilio. ZP BT

59 olasarep, día

"me dice el cofrade catalán que te des una vuelta por algún vuelo Barcelona-Zurich: están de bote en bote. Parece que el empresariado catalán está tomando precauciones por lo que pueda pasar ante un eventual órdago del tripartito. Algún conocido empresario lleva hechos unos cuantos trayectos en los últimos meses, y me supongo que no para hacer turismo en Zurich, porque mira que es aburrida la ciudad.... " Es probable que veamos al de Iznájar proclamando la república catalana desde el balcón de la Generalitat. Y el borbón sonreirá, se entiende con ellos.

60 catlo, día

Enviado por 1132CPCF el día 12 de Octubre de 2007 a las 22:53 (#57) Apúnteme usted a esta cofradía. Reciba usted mi más conmovida consideración.

61 Peonfer, día

¿Pero el monarca es español?

62 pravda, día

tormento, hilo anterior Dices: Ahora bien, a mi juicio, eso no significa que los indicios prevalezcan sobre pruebas directas exculpatorias (vamos, que si los indicios, reuniendo todos los requisitos a que aludía, apuntan a que una persona realizó una acción criminal en España y esa persona acredita que, en el momento que se supone realizada, se encontraba fuera de España, no deben, no pueden, ser tomados aquéllos como prueba incriminatoria contra dicha persona), ni siquiera sobre los llamados contraindicios. Eso me reconforta pero, en muchas ocasiones, los indicios que tienen contra uno derivan de la interpretación que el fiscal haga de un hecho cierto, no del hecho en sí. Un ejemplo. Matan a la vecina de la casa al lado de la mía. Yo, hace un tiempo, me construí un altillo (tipo "el chino") con una ventana que daba justo a esa casa. Yo sé que lo hice porque soy un amante de la astrología y, de hecho, allí coloqué mi telescopio. El crimen fue un asesinato con marcado carácter sexual y yo, soy un "cerdo" reconocido, me acuesto con todo bicho viviente pero jamás he hecho daño a nadie. Con esos dos indicios, el fiscal puede pensar que, en realidad, al altillo lo hice para espiar a mi vecina. Demostraría querencia, por mi parte, de violar su intimidad. Dicen que la controlaba, la estudiaba, sabía qué hacía y con quién, es más, ese telescopio... ¿Cómo puedo desmontar con una prueba ese "indicio" que parte de una suposición?¿Cómo puedo justificar la "intención" de lo que hice? Estamos ante la prueba diabólica. O me creen o lo llevo crudo. Creo que los indicios han de poder ser tomados en cuenta cuando es imposible obtener la prueba. La cuestión es que, de facto, ante la apuesta inicial del fical por un procesado, la práctica habitual es no pedir la práctica de pruebas que descarte el indicio. Es así de miserable. Al 11-M, por ejemplo, me remito. Los indicios, lo son, porque no se ha movido un dedo para probarlos.

63 andresin, día

Perasalo: Esa información no la veo muy creible. Yo creo que no es necesario condenar a nadie. Es evidente que en una masacre de estas carácterísticas, el tribunal no tiene que esforzarse mucho para declarar la responsabilidad civil del estado e indemnizar a las víctimas sin más recovecos legales. No esperarán que condenen a los pelanas y éstos sean solventes para hacer frente a tales responsabilidades. ¡Eso faltaba! ZP BT

64 1132CPCF, día

zapatero, rubalcaba Los abajo firmantes CONQUISTAREMOS y DEFENDEREMOS siempre, con uñas, dientes y neuronas la Independencia del Poder Judicial, Bastión de una verdadera DEMOCRACIA en un ESTADO de DERECHO. - - -catlo -anisre -Marceb -Zercania -Paris -Muis -Junco -bakea -easycomp -Hartadem (Peón, del grupo de los post sin nick) -747bcn -LUCANOR (Peón Amigo) -Peonfer -alecia -yimenyi -LUCAS27 -montanas -quasimod -curuña -Azuldelm -Vardulia -Remar -INTI -ulpiano -onifituc -Barbarel -rampete0 -transeun -correnet -marcat -Repotosi -tesi -Odiseo65 -autrigon -kblack -Demos -Luisillo -judex -Melko1 -AxLaVerd -ultramar -peonxrey -Philidor -Paucito -lat -Baldo198 -leson1 -Pix -Asin -Brandaba -Sinue -rmlf -mochuelo -isbilya -Darkpawn -hos -Kickjor1 -AuroraRo -anpal -COPELAND -Edmundo -bolcan -curro (Peón del Foro de los PPNN) -Gabriel Giner (por indicación del Hermano Mayor y Cofrade Fundador de CCA) -LdP (por indicación del Hermano Mayor y Cofrade Fundador de CCA) -Arturete -Gorucho -Tadpole -filos60 -nikopoko -Phico -agua -alqueno -Omente -Repasmao -Maldonad -ulpiano -Rojo4 -lupa -Bramavis -cooltun (Peón Amigo) -zetano -pravda -KLoNeTe -lesconil -wsmith -Ethelwir -andresin -Tormento -peonocul -HERNAN -bungo (y su CCA, pero cada miembro tendrá que solicitar su “alistamiento”) -calypso -Repasmao -Boliche -Liberal1 -ArrowEco -zepol -liz -Darane -Unpeonma -Osiris-Keops -Picquart -1132CPCF Ánimo CAMPEONES !!! PS. A partir de ahora, y en atención y respeto a los nuevos inscritos... editaremos la lista una vez en cada Hilo... si no hubiese inconveniente.

65 liz, día

OT Buenas noches, peones. Pues nosotros por aquí, a lo nuestro ! http://www.elmundo.es/albumes/2007/10/12/altercados_sansebastian/index_2.html En fin, un fuerte abrazo desde las barricadas. liz

66 Ethelwir, día

EN LAS CALLES DE SAN SEBASTIÁN La Ertzaintza y kale borroka abertzale protagonizan un duro enfrentamiento http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=5406

67 gosomase, día

Después de 15 días fuera de España, al lado de Venezuela, sin actualizar, y desbordado de trabajo, me tiro a la piscina: El 28/F/01 fue un día que seguramente influyó, y mucho en la gestación del 11M. Ese día: - Aznar nombra a Rajoy Ministro del Interior. - Trillo saca a Javier Calderón del Consejo de Dirección del Ministerio de Defensa. - Filesa sigue viva - La juez no archiva el caso de las cesiones de crédito. - Alberto Cortina está envuelto en el escándalo telefónica. D. Luis, gran hilo. Escribe casi también como su cofrade Antonio Burgos.

68 pravda, día

Perasalo Conozco a más de una víctima que la mera idea de que se tratara de "endilgar" el asunto a alguien por la peregrina excusa de que cobren, les haría vomitar. Es más, sólo con pensar que así pueda pensar Bermúdez, hace que me estén entrando arcadas. Las víctimas quieren JUSTICIA, no el vil metal. Por eso son referentes morales, por eso son tan poderosos y tan menospreciados por la clase política dirigente. Espero que no hayamos caído tan bajo como para llegar a eso que comentas. Sería el colmo.

69 calypso, día

Hoy por hoy, estoy convencido de que Bermúdez se cree más listo de lo que en realidad lo es. No obstante, ojalá me equivoque. De momento, bastaría con hacerle saber, por si no lo supiera, que la independencia del Poder Judicial trasciende la cuestión Monarquía/República, y que la independencia del Poder Judicial es la única garantía posible de que la Justicia emane efectivamente del pueblo soberano.

70 Sinira, día

Tadpole, gracias. OT En Telecinco. Avance de un programa sobre el periodista Luis del Olmo. Primeras imágenes: etarras; voz: algo sobre su vida amenazada (no lo recuerdo bien). A continuación: F. J. Losantos; voz: "sus enemigos..." Anonadada: FJL, enemigo de Luis del Olmo, y emparejado con terroristas. Esto se está poniendo imposible. Disculpad el desahogo.

71 wsmith, día

Liz #65 Cuidaos mucho. Un abrazo muy fuerte

72 catlo, día

Enviado por Peonfer el día 12 de Octubre de 2007 a las 22:59 (#61) Esa es la cuestión: “¿Pero el monarca es español?” Pero vayamos al fondo: Ejercer de español es maravilloso si hay libertad. Simular ser español para traicionar a los españoles es abyecto. La cuestión de fondo es que la monarquía tiene, por sueldo, una misión: la encarnación de lo más difícil: ser y hacer España. Si Juan Carlos ha hecho sus deberes en tiempos pasados ¿por qué ahora se muestra tan débil?

73 COPELAND, día

Crónica del Día de España (1/2) De nuevo el equipo habitual de la Zarzuela la sigue cagando, sin perdón. Resulta que se permite frivolizar con el chorizo presidente de Cantabria, Revilla acerca de lo que preocupa en zarzuale los ataques de Federico. El contertulio de Del Olmo, de la cadena inane, mete la gamba porque precisamente eso es lo que busca Federico: Influencia en la opinión pública y si la más alta instancia le da bola, objetivo cumplido. Además, como Federico le aconseja abdicar en su hijo ¿? malamente se le puede acusar de antimonárquico, todo lo más de antijuancarlista. Así que si el Rey se opone a un funcionamiento normal de las instituciones monárquicas, resultará que ZP tenía razón, como casi siempre: El Rey es bastante republicano. Parajoda o dicho menos finamente, para que te jod*s. Ahora se enfada con Rajoy porque ha hecho un video que debería haber hecho el Pte. del Gobierno. ¿O tal vez él, que para eso es el día Nacional de España? Pero al mostrarse frío con Rajoy, lo hace con sus 10 millones de votantes (por lo menos) que pese a criticarlo con dureza le muestran una impresionante fidelidad de voto. Hoy día 12 de octubre, como casi todos los años, hemos ido toda la familia a celebrar la Patrona de la Guardia Civil (y de mi Zaragoza) al acuartelamiento de Intxaurrondo. Más autoridades que otros años pero menos público. Hoy no ha sonado el Himno Nacional, me han aclarado que la bandera la han izado a las 9 de la mañana cuando todos los años se hace a las 12 cuando comienza el desfile. También había menos banderas españolas colgadas de los pisos de los guardias que otros años. Pero más entre el público de paisano. Significativa diferencia de decibelios entre el público en la contestación a los Vivas a España, el Rey y la Guardia Civil.

74 lead, día

Darane, Tormento, Erskine y demás abogados. Vuelvo a poner mi post de esta tarde: [Recusación de magistrados del T. Constitucional] A la vista del nivel de conocimientos de Derecho de varios blogueros (Darane y Tormento, entre ellos)¿puede alguien con conocimientos de Derecho constitucional aclarar que es eso de que un poder (el Ejecutivo) pueda entrometerse en otro poder, supuestamente independiente una vez nombrado (el Tribunal Constitucional) recusando a varios magistrados para que éstos no puedan ejercer sus funciones? ¿Sería constitucional tal actuación del Gobierno? ¿Habría de pronunciarse el T. Constitucional sobre esta cuestión? Entiendo que como tal recusación por parte del Gobierno no es constitucional y que el Tribunal Constitucional, con todos sus miembros, se pronunciaría (quizá por un solo voto) en contra de tal intromisión. Aclaraciones, please. De este tour de force entre Gobierno y Constitucional (o mejor, una parte del mismo) DEPENDE TODO LO QUE AHORA ESTÁ EN JUEGO: LA CONTINUIDAD DE LA NACIÓN ESPAÑOLA O SU BALCANIZACIÓN.

75 catlo, día

Calculad, amigos, que Federico no existiera. Pues eso es lo que los proyectos mafiosos intentan: que no se pueda pensar de otra manera.

76 p7, día

catlo, ¡salud!

77 Ethelwir, día

Birmania Vídeo de las manifestaciones y la represión http://www.haaretz.com/hasen/spages/912030.html

78 Peonfer, día

Si Federico no existiera habria que inventarlo. Por cierto que fino olfato, con lo de Harry. Que tiempos aquellos, que incluso me descoloco, pero el tiempo le ha dado la razón.

79 KLoNeTe, día

Yo insisto por lo que que he visto en tele5, no me ha parecido muy evidente que se hiciera por parte del Rey ningún desprecio a Rajoy. Yo he visto un montaje de imagenes, que llevaba unidos unos comentarios. Si se le hacen caso a esos comentarios, cualquier votante del PP y que no sienta gran adiración por Gallardón... termina cogiendole mucha mucha mucha tirria al rey. Este BLOG está siendo una muestra de ello. ¿No estaremos ante una trampa en la que estamos cayendo? ¿Quien sabe cuales son los sentimientos del Rey hacia Rajoy? Estamos dando por hecho una historía que nos están vendiendo a partir de unas imagenes, que sin ser acompañadas de comentarios no indican nada malo. Yo creo que el grado de manipulación al que se nos someten es momumental y que estamos cayendo todos. Ya he dicho lo que opino del Rey, pero atentos a la jugada. La monarquia estorba. Van a conseguir cargarsela poniendo a la opinión pública de todo signo en contra del Rey... manipulando lo que no es... como siempre. Al final tendrán razon y es la derecha la que va contra la monarquia. Si quieres que se haga algo peligroso, lo mas inteligente es que otros lo hagan por ti. Yo ya es que veo duendes...

80 alecia, día

Frialdad Ciertos periodistas y medios informativos, especialmente televisivos, sacarán punta –ya lo están haciendo- de la evidente frialdad de hoy entre S.M. El Rey y don Mariano Rajoy, durante la posterior recepción del Palacio Real. Bien, ¿pero es necesario mostrar todas las armas al enemigo? En política una cierta dosis de cinismo maquiavélico es una herramienta más, luego ¿por qué vas a darle un achuchón fraternal a tus, hoy por hoy, fieles y muy probables directores del tinglado delante de los que esperas pronto dar la patada? Si por un instante tienes que alardear en ese ámbito, alardea de lo contrario. Juega al desconcierto.

81 gosomase, día

En el #67 quise decir que D. Luis escribe igual de bien que su cofrade Antonio Burgos. Quién por cierto escribió sobre Machín ese mismo día 28/F/01. Pero ese Machín era otro bien diferente, aunque por casualidades de la vida, asistió a otra gran matanza ya olvidada.

82 catlo, día

En realidad, todos los esfuerzos antidemocráticos que sufrimos los españoles tienen un objetivo: convertirnos en víctimas del gran proyecto de colchón orquestado por la miope Unión Europea. Esos idiotas creen que la agresión musulmana no pasará de aquí –Por eso la UE no mueve un dedo contra la desmembración española- . Así ganan tiempo, pues dan por perdida la batalla frente al Islam. España, Bulgaria, Rumanía y otros se han considerado colchón de intercambio. Son territorios a ceder. Esa labor se hace desde dentro: aquí se llama no se qué de civilizaciones.

83 COPELAND, día

Hemos dado un abrazo a los de siempre: María San Gil, preocupada por los derroteros del País Vasco y España si Rajoy no gana. Hemos quedado en vernos para charlar. No he querido amargarle la Fiesta con los problemas internos que algún descerebrado está creando en el PP de Guipúzcoa, exigiendo a los concejales que incrementen su contribución al Partido. Gente que gana 900 euros al mes y a cambio tienen que ir con escoltas hasta para ir al baño. Otro muy especial para Regina Otaola, vasca de raza y española ejemplar. Está encantada de "provocar" en Lizarza, le va la marcha, "si no vas allí a montarla, ¿qué sentido tiene tiene jugarte la vida? Le guardo un cariño muy especial, siempre ha dado la cara, también con los Peones Negros. Y a la pobre Maite Pagaza. Con el corazón helado, apariencia desmejorada, debe doler mucho que los tuyos te traicionen y te abandonen como a un perro. Sabe que no pensamos como ella, pero como es una demócrata ejemplar (nosotros también), respeta las opiniones ajenas, sobre todo si son de gente de la que te puedes fiar. El Delegado del Gobierno nos ha recordado que los símbolos son de todos (por eso los de su partido los reservan para lo oficial). Se ha ido pronto, no estaba cómodo, como su jefe delegante. Un día feliz, muy feliz, en suma, poder decirles de corazón a los mandos de la Benemérita que gracias a ellos podemos vivir aquí. Para ser precisos, una mañana muy feliz. Por la tarde hemos leido el primer premio de redacción "Simón Bolivar" otorgado a una alumna de nuestro Colegio Concertado, sector FERE. Es la historia de un argentino emigrado a Perú que descubre sus orígenes vascos, que el creía italianos o franceses. Tras descubrir el afortunado que el País Vasco "está al Norte de España y al suroeste de Francia" logra remontar su linaje hasta principios del siglo XVI. La palabra vasco/a aparece en tres folios "sólo" en 27 ocasiones. España, una. Sabino Arana estará contento con el Olentzero.

84 Sinue, día

Hay un video en Youtube, en el que se ve durante el desfile discutiendo a Maritere con la Presidenta del TC, lástima de poder oirlo, hubiera sido demasié: http://www.youtube.com/watch?v=dJlzPgC5u08&mode=user&search=

85 KLoNeTe, día

Sinue Yo creo que cualquier persona sorda te dice de que va el asunto

86 andresin, día

Está bien el vídeo de la discusión (vaya respeto y prestancia en el desfile) de esas dos arpías pécoras. Estaría bien que contáramos con un lector de labios y nos dijera el motivo de tan agrío intercambio. ZP BT!

87 INTI, día

Curro en el foro me pide que postee lo siguiente: ¡¡¡¡¡¡UUUUFFFFF!!!!!! como me ha puesto de conspiranoico el nuevo hilo de D. Luis. ¿Quien será? Unas hipótesis: Francisco González (BBVA), Pizarro, Ruíz Gallardón, Esperanza Aguirre, Acebes, Zaplana, Rajoy, Rato, LdP, FJL, ... ¿sigo?

88 Ethelwir, día

Vaya espectáculo Me refiero al que han dado las pécoras.

89 Ethelwir, día

CONTRA SEIS CAJEROS Y LOS JUZGADOS DE DURANGO El terrorismo pro-etarra se hace notar en el 12-O con seis ataques simultáneos Un grupo de proetarras, en un ataque simultáneo sobre la 1:30 de la madrugada de este viernes, han hecho impactar varios cócteles molotov contra seis cajeros automáticos de cinco entidades bancarias distintas y contra los juzgados de Durango (Vizcaya). http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315231.html

90 gosomase, día

inti #87 Pueden ser muchos, pero en cualquier caso como dice D. Luis. Se tratará de una cortina de humo. Yo también confío en la sentencia, y los nervios de algunos me dejan qué pensar. Por cierto, el 28/F/01 Rosa Regás escribía en El Mundo. Y merece la pena leerla: http://www.elmundo.es/2001/02/28/opinion/960410.html

91 catlo, día

En fin, tal como van las cosas, pienso que el atentado del 11 mentira obedece a un intento de destruir España. Es verdad que Zapatero se ha puesto a foco, pero por eso mismo pienso que no es más que un monigote que a veces no tiene ventrilocuo. Creo que estamos en el peor de los peores escenarios imaginables.

92 KLoNeTe, día

Catlo #91 jajajajajajajajaja Me ha encantado lo del monigote son ventrilocuo Es justo la sensación que me da. Hay temas en los que a ZP le han dicho "este es el guión y no te salgas de aqui" ... y son los temas relacionados con la destrucción de España y tanto nos alarman. En otros temas efectivamente el monigote carece de ventrilocuo. Son los temas en los que ZP decide, y su gobierno sencillamente hace el imbecil, porque eso es lo que es el personaje... En esto segundo lo mismo nos encontramos unas Kellyfinder, que una alianza de civilizaciones, que una legalización masiva de inmigrantes...

93 INTI, día

A veces me pregunto si el Rey no sera Un poco Republicano y que lo que busca es que lo larguen !! La verdad es que poco hace por mantenerse ahi! Hay dos hechos que acreditarian lo que escribo, uno es su comportamiento con respecto al 11M!! que por supuesto fue de total apoyo al PSOE!! El otro fue el haber permitido que el principe se case con Letizia! Esa boda significa el fin de la monarquia en Expana!! y el rey lo sabe!!

94 faciam, día

"monigote que a veces no tiene ventrílocuo" Permíteme anotarlo en mi agenta catlo#91 es genial¡¡ y ... lo has clavao al personaje saludos

95 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

96 lead, día

[Comportamiento del Rey] KLoNeTe #79 dice: "Van a conseguir cargarsela poniendo a la opinión pública de todo signo en contra del Rey... Creo que este Rey se sobra y se basta para cargarse él solo a la Monarquía, como bien señala Federico en la COPE. Aparte su clamoroso silencio en lo relativo al Estatuto catalán (más bien catalufo) y su inoportuna elocuencia en el "proceso de paz" ("hablando se entiende la gente"), para muchos es repugnante su obsequiosidad , vehemencia y calor con los que le desprecian o insultan (como ese político mallorquín que dice que no quiere verle en las islas) o le comprometen (como el chisgarabís de Revilla, el locuaz presidente cántabro). Como bien recordaba hace poco Pedro J, el Rey tiene constitucionalmente un poder moderador ("más que un ruego, menos que una orden") que muchos esperamos que lo ejerza, pues eso es la democracia, control mutuo entre poderes ("checks and balances", "controles y equilibrios", dicen los americanos). Si no sabe y/o quiere hacer su papel, que se lo deje hacer a alguien más apto (por lo menos supuestamente, que está por ver).

97 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 13 de octubre de 1978. José Benito Díaz García, Policía Nacional. Bilbao 13 de octubre de 1978. Elías García González, Policía Nacional. Bilbao 13 de octubre de 1978. Ramón Muiño Fernández, Policía Nacional. Bilbao 13 de octubre de 1980. Lorenzo Motos Rodríguez, Militar - Teniente Coronel. San Sebastián 13 de octubre de 1983. Ángel Flores Jiménez, Guardia Civil. Rentaría 13 de octubre de 1997. José María Aguirre Larranoa, Hertzaina. Bilbao Lorenzo tenía 61 años. Su mujer, 55. Tenían siete hijos. Lorenzo Motos había salido de su domicilio, vestido de paisano, poco antes de las diez de la mañana. Tomó su automóvil y se dirigió hacia los cuarteles de Loyola, Cuando apenas había recorrido unos metros, el automóvil se detuvo ante un semáforo. En ese momento, tres individuos situados junto al semáforo, dispararon ráfagas de metralletas contra el vehículo, y echaron a correr en dirección al puente de María Cristina. Lorenzo Motos recibió tres balazos, uno de los cuales le alcanzó de lleno y le destrozó el cuello, provocándole heridas mortales. Otros dos proyectiles se alojaron en el tórax. Quedó en el automóvil desangrándose, rodeado de curiosos, hasta que acudió una ambulancia de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA), avisada por un testigo de los hechos. Trasladado a la residencia sanitaria de la Seguridad Social Nuestra Señora de Aránzazu, ingresó cadáver. En el automóvil se pudieron contar más tarde hasta dieciocho impactos de bala en la parte delantera del lado izquierdo. Recomiendo leer la entrevista completa que hacen a su hijo José: http://www.bastaya.org/revista/entrevistas/entre15.htm

98 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 Ángel Flores Jiménez, nacido en San Martín de Pimpollar (Ávila). 44 años de edad, casado y padre de cinco hijos. A mediodía de la tarde de un jueves, en la calle Norberto Almadoz, donde vivía, dos individuos a cara descubierta, armados con pistolas, dispararon contra Ángel, alcanzándole en el cuello. Murió prácticamente en el acto. Los agresores se dieron a la fuga en un vehículo robado a punta de pistola una hora antes. José María Aguirre Larraona, vecino de Zalla (Vizcaya). Asesinado en Bilbao por dos terroristas de ETA cuando intentaba evitar la colocación de un artefacto explosivo en el interior del Guggenheim. Los etarras transportaban doce granadas y otras tantas lanzaderas listas para ser activadas mediante radiocontrol. También se encontró dos subfusiles en unos maceteros que iban a colocar en las proximidades del Museo. Documentación: http://victimas-de-eta.blogspot.com/2006_10_01_archive.html. Publicado por Carmen de Téllez. http://www.bastaya.org/revista/entrevistas/entre15.htm http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=16 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

99 LOKI, día

... a que va a ser el pocero?

100 erskine, día

Lead (#74 y anterior) Te contesto. En primer lugar, con dos cosas que, tal vez te sorprendan. Una. El Tribunal Constitucional NO ES PODER JUDICIAL. Cómo. Lo que lees. Es otra cosa. El intérprete de la Constitución y una serie de funciones, entre las que están las garantías en materia de derechos fundamentales. Y los conflictos de competencia, entre el Estado y las comunidades autónomas. Escribo de memoria, no miro su regulación en este momento. Dos. En su propia composición, está establecido la elección de dos de sus doce miembros por parte del Gobierno. Cómo. Lo que lees. No diré que es inconstitucional, porque viene establecido en la propia Constitución. Pero, seguro que te llena de estupefacción. Supongo que eso te da una pista sobre el carácter "no judicial" del referido órgano constitucional. Desde el punto de vista del Derecho Constitucional y de la teoría clásica de la separación de poderes, es una contradicción insalvable. Así me lo parece. Comparto la opinión de quienes, con Antonio García Trevijano a la cabeza, consideran que dicho órgano sobra en la Constitución española. Bastaría con una Sala de garantías constitucionales del Tribunal Supremo. Pero bueno, ya sabes que, dentro del poder judicial, en sentido estricto, el del Título VI de la Constitución, su órgano de gobierno, el Consejo General está elegido por el poder Legislativo que, a su vez, elige al ejecutivo. Para qué seguir. El único sistema que garantiza la separación de poderes es el sistema presidencialista. Sin ánimo de abrir un debate, que no es el lugar, lo dejo dicho, una vez más. En cualquier caso, cada vez creo menos en las instituciones. Y más en las personas. Y menos en según qué personas. Un saludo. Y a disposición para posteriores matizaciones. erskine

101 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

102 KLoNeTe, día

Al final me acostaré sin que nadie me explique un poco este misterioso hilo. Don Luis debe saber mogollon de cosas... entre lo que curra, lo que curran los peones y lo que le cuentan... Y no suelta prenda. Don Luis queremos saber la verdad¡¡¡ (es broma, comprendo que administre lo que nos cuenta como el crea que debe hacerlo)

103 Azuldelm, día

La estrategia que se instiga contra los símbolos de España, la bandera o el rey, no como institución o su persona sino en lo que tiene de símbolo, responde a la ya vieja y sistemática técnica de equiparar las víctimas y verdugos propia del nazionalismo, hoy también adoptada por el psoe y difundida por los medios de comunicación afines. Se busca, mediante un progresivo aumento de situaciones violentas y presentando al electorado del PP y al PP como provocadores de esta violencia, polarizar al electorado creando una clima parecido al de las elecciones de 2004. El ocupa de la Moncloa se postulará como la solución a ése clima de enfrentamiento. Lo sabe ya: “Zapatero no quiso entrar a valorar el famoso vídeo -cada uno hace “publicidad política” como quiere, dijo con cierto tono despectivo-, pero sí resaltó que la bandera es de todos los españoles, que todos la aprecian, y recomendó mantener cierta distancia con los símbolos porque así tienen más potencial para unir. También expresó una certeza: está convencido que el debate sobre este asunto, o sobre el Rey, cesarán en marzo, cuando se celebren las elecciones generales. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/12/9_gritos_contra_zapatero_final_desfile_hispanidad.html Nosotros sabemos que dará el triunfo definitivo a la antiespaña nazionalista que promueven su campaña y que lo apoya. Y que el borbón quiere ser borbó , rey de la antiespaña, también.

104 olasarep, día

Catlo, Genial, me uno a las felicitaciones. ZetaP: "un monigote que a veces no tiene ventrilocuo"

105 Bramavis, día

En estos momentos en canal Historia están dando un reportaje sobre la Yihad en Europa. Empieza con el 11M, 13 bombas que no explotan, una furgoneta hayada 3 meses después que estaba junto a la kangoo porque, la policía no se había dado cuenta, una cinta de video con la que Al-quaeda hace suyo los atentados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

106 erskine, día

LA PRUEBA INDICIARIA/1 La prueba indiciaria, también llamada indirecta, circunstancial o conjetural, es la que se dirige a demostrar la certeza de unos hechos (indicios) que no son constitutivos del delito objeto de acusación, pero de los que, a través de la lógica y de las reglas de la experiencia, pueden inferirse los hechos delictivos y la participación del acusado; que ha de motivarse en función de un nexo causal y coherente entre los hechos probados (indicios) y el que se trate de probar (delito). De la importancia de este medio probatorio, realizó un interesante estudio histórico el TS en la STS ... “Dentro de las denominadas pruebas indirectas, mediatas o artificiales cobraron carta de naturaleza las denominadas indiciarias, entendiendo por tales aquellas en que podía obtenerse la indicación de un hecho desconocido siempre y cuando resultare de otro desconocido y cierto (...) Así, ya la Ley Octava del Título XIV de la Partida III ...". El Tribunal Constitucional (TC) en la primera sentencia que pronunció sobre esta cuestión (la 174/1985) de 17 de diciembre, declaró que EL DERECHO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA NO SE OPONE A QUE LA CONVICCIÓN JUDICIAL EN UN PROCESO PENAL SE FUNDE SOBRE LA BASE DE UNA PRUEBA INDICIARIA ; y es que, prescindir de la prueba indiciaria conduciría en ocasiones a la impunidad de ciertos delitos, especialmente los perpetrados con particular astucia, lo que provocaría una grave indefensión social. (sigue) erskine

107 olasarep, día

Quiniela. Los papeles de Anibal, en la notaría. El venezolano, Jambrina. Escándalo financiero, el Pocero. Con peligrosas conexiones de Bono y Borbón. De la Vogue en medio de la conversación suelta un "me da igual". Sentido general: De la Vogue le exige a Maria Emilia que hago algo, le da igual lo que pase. Maria Emilia dice que ella no es del coro de las trillizas, que eso no lo puede hacer.

108 Azuldelm, día

Catlo, Pero muuy poquitas veces :)

109 erskine, día

LA PRUEBA INDICIARIA/2 Ese mismo argumento legitimador de la prueba indiciaria es utilizado por la STS de 3 de noviembre de 1995: “si sólo se admitiese la prueba directa serían múltiples los supuestos que se sustraerían a la acción de los tribunales; nacen las presunciones e indicios del conocimiento de la naturaleza humana, del modo de comportarse habitual del hombre en sus relaciones con otros miembros de la sociedad, de la índole misma de las cosas. La importancia de la prueba indiciaria en el proceso penal radica en que, en muy varios supuestos, las presunciones son los únicos medios de llegar al esclarecimiento de un hecho delictuoso y al descubrimiento de sus autores” El TS en la Sentencia de 14 de octubre de 1986, expuso las grandes líneas de la prueba indiciaria, poniendo de relieve que “en el proceso penal, la actividad probatoria constituye la fase más trascendental, ya que, como se ha señalado por muy autorizada doctrina procesal, la función jurisdiccional se asemeja en tal área o ámbito a la historiográfica, pues el juez, lo mismo que el historiador, está llamado a indagar sobre hechos del pasado y averiguar su real existencia estando para ello obligado, según se ha podido decir plásticamente, no una labor de fantasía, sino a una obra de elección y construcción sobre datos preexistentes: más también en ambos campos, pertenecientes a las ciencias del espíritu, resulta una auténtica aporía el hallazgo de la verdad, pudiendo generalmente obtenerse un estado de certeza o certidumbre, que es un estado subjetivo; estado de certidumbre que, sin embargo, no ha de ser una simple probabilidad o un mero juicio de verosimilitud, sino que el artículo 741 de la LECrim debe entenderse referido a que la valoración del material probatorio sea la racional y lógica o, como se denomina por relevante doctrina científica, que la prueba se aprecie con cientificidad”. (sigue) erskine

110 erskine, día

LA PRUEBA INDICIARIA/3 Como medio probatorio, la prueba indiciaria ha sido admitida en la jurisprudencia del TC ... Pero no basta con las sospechas, conjeturas o intuiciones, ya que incluso en los supuestos de prueba indiciaria o circunstancial, resulta obligado que la presunción obtenida a partir de la naturaleza de los indicios ostenten una serie de requisitos para que pueda ofrecer tal naturaleza de prueba de cargo. Lo contrario sería tanto como regresar a un tipo de sospecha que desplace la carga de la prueba al reo ... por lo que habrá que comprobar si la prueba indirecta es verdaderamente tal, y no mera conjetura o sospecha y, asimismo, la corrección del nexo causal, pues en otro caso, dicha prueba de cargo no existiría, puesto que “el juicio basado en los indicios vulnera la proscripción de la arbitrariedad contenida en el art. 9.3 de la CE cuando no respete las reglas de la lógica, los principios de la experiencia o los conocimientos científicos”. Para concluir en la STS de 20 de diciembre de 1995, que “la prueba indiciaria, por su circunstancialidad y carácter indirecto, no debe dejar márgenes a la equivocidad, la adivinación o la mera conjetura.” (sigue) erskine

111 erskine, día

LA PRUEBA INDICIARIA/4 Consciente del peligro que representa la prueba conjetural, que ya se apuntaba en el Digesto y en las Partidas, donde se admitía excepcionalmente, la STC 133/1995 de 25 de septiembre, cautelosamente ha señalado que “el indicio que lleva desde un hecho conocido a otro desconocido, por su relación mutua, ha de ser inmediato y necesario, grave y concluyente … para reducir al máximo el margen de indeterminación o error del juicio probabilístico en que consiste … este Tribunal ha considerado admisible la indiciaria, … SIEMPRE QUE CON BASE EN UN HECHO PLENAMENTE ACREDITADO –demostrado- dice, TAMBIÉN PUEDA INFERIRSE LA EXISTENCIA DE OTRO, POR HABER ENTRE AMBOS UN ENLACE PRECISO Y DIRECTO SEGÚN LAS REGLAS DEL CRITERIO HUMANO MEDIANTE UN PROCESO MENTAL RAZONADO. En definitiva se trata de una operación mental lógica, consistente en un razonamiento inductivo, cuyo discurso ha de reflejarse en la sentencia”. O sea, PARA LA VALIDEZ DE ESTE MEDIO PROBATORIO SE PRECISAN LOS SIGUIENTES REQUISITOS, ya expuestos por el TC desde la STC174/1985 y por el Tribunal Supremo desde la primera sentencia sobre la materia la STS de 14 de octubre de 1986 y en las numerosas sentencias posteriores, de las que se extraen las siguientes conclusiones: (sigue) erskine

112 erskine, día

LA PRUEBA INDICIARIA/5 Una. La necesidad de que para tomar en cuenta esta forma de actividad probatoria, de que EL INDICIO NO SEA AISLADO, sino una pluralidad de indicios. Aunque no pueda indicarse como en algunas legislaciones extranjeras, cual haya de ser el número preciso, sí se ha de recalcar que ha de ser más de uno. Dos. Tales hechos han de estar ABSOLUTAMENTE PROBADOS en la causa y demostrados POR PRUEBA DE CARÁCTER DIRECTO. Tres. Que los hechos sean periféricos respecto al dato fáctico a probar. Ha de tratarse de hechos, sucesos o acontecimientos no desconectados del supuesto delito. Dicho de otro modo, ES NECESARIO QUE LOS INDICIOS TENGAN RELACIÓN MATERIAL Y DIRECTA CON EL HECHO CRIMINAL Y SU AGENTE, pues de lo contrario nos encontraríamos en el campo vedado de las presunciones en contra del reo y vulneraría el derecho fundamental a la presunción de inocencia. Cuatro. Interrelación. La misma naturaleza periférica indicada en Tres, requiere que los datos estén no solo relacionados con el hecho nuclear precisado de prueba, SINO TAMBIÉN QUE ESTÉN INTERRELACIONADOS, es decir, y en palabras de l TS, “como notas de un mismo sistema en el que cada una de ellas repercute sobre las restantes en tanto en cuanto forman parte de él. La fuerza de convicción de esta prueba dimana no sólo de la adicción o suma, sino también de esta imbricación”. Cinco. Es necesario que ENTRE LOS INDICIOS Y LA CONCLUSIÓN HAYA UNA CORRELACIÓN QUE DESCARTE TODA IRRACIONALIDAD EN EL PROCESO DEDUCTIVO; es decir, que el juicio de inferencia no sea arbitrario o absurdo, sino que sea coherente y conforma las reglas del criterio humano. Debiendo ser explicado en la sentencia ese proceso lógico de deducción realizado, para cumplir con los requisitos de MOTIVACIÓN que impone el art. 120.3 de la CE. (sigue) erskine

113 erskine, día

LA PRUEBA INDICIARIA/6 Naturalmente, LOS HECHOS BÁSICOS O INDICIOS HAN DE QUEDAR ACREDITADOS POR MEDIO DE PRUEBA PRACTICADA EN EL JUICIO ORAL, que es el trámite en el que el proceso penal se desarrolla con las garantías propias que se derivan de la observancia de los principios de oralidad, publicidad, inmediación y contradicción, YA QUE LAS DILIGENCIAS SUMARIALES NO SON VERDADERAS PRUEBAS, y por ello carecen de virtualidad suficiente para destruir la presunción de inocencia, salvo supuestos excepcionales. Y vamos terminando. Cumplidos tales requisitos, “los indicios proporcionan una prueba más segura que los testigos del hecho, pues se apoyan en medios de prueba objetivos (es decir, que no son aportados por un sujeto que hace sus propias declaraciones basadas en lo que percibió con sus sentidos)”. Esto puede leerse en la sentencia del TS de 21 de marzo de 1995 que, distinguiendo sobre los criterios de credibilidad de las manifestaciones de los testigos y la prueba de indicios declara que “tal distinción es importante, pues en la valoración de la credibilidad de los testigos los Tribunales –a condición de respetar las reglas de la lógica y los principios de la experiencia en sentido amplio- sólo están vinculados a su conciencia (art. 741 LECRIM) … mientras que en la prueba de indicios, por el contrario, tiene una base estrictamente racional dado que presupone una conclusión, en sentido lógico, extraída de hechos directamente relevantes y previamente probados, y de un principio también lógico, que justifique la conclusión obtenida mediante inducción o deducción”. (sigue y concluye) erskine

114 erskine, día

LA PRUEBA INDICIARIA/ y 7 Resumiendo. Conclusiones provisionales. 1. La prueba indiciaria, indirecta (me encanta conjetural) está plenamente admitida en la práctica jurisprudencial. 2. Digamos que tiene un carácter “funcional”, puesto que como se ha dicho, sirve para casos en los que de tener que utilizar únicamente pruebas directas, la sociedad quedaría indefensa. (Ya sé que este argumento es débil. Y por ahí entraréis algunos,) 3. Su aplicación tiene que cumplir una serie de requisitos. Los ya expresados entre uno y cinco. Revisar uno a uno. 4. Goza de prestigio en los Tribunales de revisión o instancias superiores, por cuanto su estricta construcción desde el punto de vista intelectual o del discurso, requiere de una especial motivación que puede, por tanto, ser controlada en las instancias superiores. Bueno, pues esto es todo. De momento. Lo siento. Pero os lo merecíais. Lo he colocado a esta hora intempestiva para no alterar la marcha normal del blog. Buenas noches y hasta mañana. erskine

115 splash, día

faciam (#46) El Rei como ZP ya está en campaña electoral y utiliza tontos ùtiles como el chorizo de Revilla para demonizar a los enemigos de sus socios Psocialistas.

116 KLoNeTe, día

Pues lo dicho... en el informativo de Antena 3 se ve muy diferente lo ocurrido esta mañana. Silbidos a ZP cuando iba junto al Rey antes del homenaje a los fallecidos. Silencio durante el homenaje. No se dice nada del saludo del Rey a Rajoy Se ve el saludo del Rey a ZP y es un segundo, al igual que lo que han mostrado en tele5 con Rajoy. En Tele 5 comparaban el saludo a Rajoy con el que su majestad a dispensado a Esperanza A. y especialmente a Gallardón. Me parece una soberana estupidez, y sobre todo un enorme e interesado intento de manipularnos. Tele 5 en su línea. Nos quieren poner en contra del Rey. Yo ya estaba, pero ahora me lo pienso un poco :)

117 Ostrask, día

perdón por la intromisión. Azuldem #103: esa frase del monigote ocasionalmente sin ventrílocuo me deja con la piel de gallina. Parece decir que el próximo mes de Marzo habrá otro supermisil electoral y ya no nos acordaremos más de estos dimes y diretes sobre la monarquía... Pero además, justo antes me ha dejado con la boca abierta al afirmar, con toda su jeta que "resaltó que la bandera es de todos los españoles, que todos la aprecian, y recomendó mantener cierta distancia con los símbolos porque así tienen más potencial para unir. ¿todos la estiman? ¿que hay que distanciarse de ella? O sea, que lo mejor es sentir cierto pudor o incluso aversión por la bandera de España porque así nos pareceremos más a los progres a los que mencionar el sólo nombre de "España" les da erisipela... Si no fuera tan triste o aun trágico para nuestro país tenerlo como presidente del gobierno (uf!), sería para partirse de la risa, como en ese bolero de Les Luthiers donde buscan letras 'originales' para no repetir tantas veces los manidos epítetos cariñosos: ... te eeeestimo, te apresiooo... menudo mandanga

118 lead, día

[Tribunal Constitucional] Erskine #100 Muchas gracias por la amplia contestación sobre el intento de recusación de dos magistrados del Constitucional por parte del Gobierno. Tal como lo explicas parece que el Gobierno tiene margen de maniobra...pero supongo que, también, los magistrados a los que el Gobierno intenta desplazar podrán maniobrar. No creo que la recusación sea una operación sencilla porque, por muy imperfecta que sea nuestra Constitución, no puede dejar a todo un Tribunal Constitucional, que en principio, está para resolver conflictos entre instituciones, al albur de los caprichos del Gobierno de turno. En cuanto al sistema presidencialista a la americana (que en España podría consistir en una elección presidencial a doble vuelta), totalmente de acuerdo.

119 Azuldelm, día

La cuestión no es estar en contra del rey, o no, que es legítima y comprensible. La cuestión es estar,o no, en contra de la institución monárquica, particularmente en lo que tiene de símbolo histórico y representación de la unidad de España, que es el debate que realmente se nos propone.

120 Azuldelm, día

Ostrask, A su vacuidad sólo la supera su cinísmo.

121 Azuldelm, día

Pera, Creo que es quiniela ganadora. ¿Llevaban ventrílocuo Maritere y la otra?

122 splash, día

PIDE QUE SE ANALICE CON 'MÁXIMA URGENCIA' SU SALUD MENTAL El juez Del Olmo envía a prisión al presunto islamista detenido el domingo en Girona Moulay Abel L. llevaba dos bombonas de butano y varios artículos pirotécnicos Tenía el cuerpo rasurado, lo que podría distinguirlo como un terrorista islamista http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/11/espana/1192123254.html A lo mejor nos cuelan a este como el suicida de ZP.

123 gosomase, día

olasarep #107 Creo que solo nosotros dos nos hemos tirado a la piscina. Tú piensas en el Pocero. Y por lo acertado de tus opiniones me has puesto a pensar. Inicialmente me has hecho dudar, pues sí diría que el Pocero ha salido más en los medios últimamente que Alfonso Cortina. De lo que no hay duda es que quién está saliendo bastante es SM el Rey. LDP escribe "puede haber varias cortinas de humo en marcha" y"pero también se habla de una detención espectacular relacionada con un escándalo financiero. En concreto, uno de los cofrades nos repite un nombre que ha salido mucho en los medios últimamente." Por tanto, no dice directamente que el detenido sea el que sale mucho en los medios últimamente. Pero sí que está relacionado con un escándalo financiero. Coicidencias: Los dos hemos pensado en alguien conectado con el Rey. Diferencias: Tú piensas en el Pocero, yo en Cortina. Cortina es "conocido" del Rey. Últimamente están vinculados en la mediación que le ha solicitado al Rey en el conflicto entre Argentina y Uruguay sobre una papelera española, de la que es accionista. Del Pocero no conozco las posibles conexiones. Sí con Bono. Datos: Google saca 145000 entradas de "Alfonso Cortina" en el último mes, respecto a 35.000 de "el pocero". Claro que supongo que muchas de las entradas no tienen nada que ver y una búsqueda más detallada no estoy acostumbrado a hacerla. Ahora, si D. Luis no se atreve a escribir el nombre, ni su confidente tampoco lo dice en voz alta, será por algo. Igual que por alguna razón se ha acelerado el debate sobre la Monarquía en el último mes. Incluso en este blog y en el foro. En ese debate mi postura es clara, y creo que si los PPNN se sumasen al derribo de la Monarquía, en este momento contribuirían a que venzan los enemigos de España, a que se sepulte la verdad sobre el 11 M, y al avance del totalitarismo sobre nuestra Nación.

124 splash, día

¿Las cuatro cartas de Aníbal Machín estarán en manos blancas o negras?

125 gosomase, día

No sólo se puede firmar ante un notario estando ausente. Recuerdo vagamente una noticia de hace algún tiempo sobre una ley sancionada por el Rey en una fecha en que estaba fuera de Madrid. ¿Alguien puede recordar esto?

126 gosomase, día

Otra de las claves del 28/F/01. Fernando Ónega escribe sobre Rajoy: "...el primero que dijo hace ya cuatro años, que se había llegado al techo de las concesiones a las autonomías". http://www.elmundo.es/2001/02/28/espana/960423.html

127 splash, día

Hoy en EL MUNDO novedades sobre el 11-M Gascón dice que 'El Chino' quería montar un prostíbulo antes de los atentados del 11-M http://www.elmundo.es/diario/

128 splash, día

EL MUNDO Los asistentes a la reunión del McDonald's eran confidentes http://www.elmundo.es/diario/

129 gosomase, día

Un extracto de la carta dominical de PJ: "Tenemos ante nosotros una encrucijada en la que los valores constitucionales están en juego en términos muy similares a los que se plantearon en otros momentos claves de este último cuarto de siglo como los años del golpismo militar o los de la corrupción felipista. ...es el último reducto …en el que no se ha producido aún el triunfo de la información sobre la falsificación mítica de la realidad. …actuaron dentro de un contexto en el que se había extendido la noción de que el fin de consolidar la causa «progresista» en España justificaba emplear cualquier tipo de medios. …Quien eleva los falsos mitos a la condición de dogma siempre tiende a blindarlos con la paranoia de la teoría de la conspiración. …no es sino la última mutación de la «conjura judeo-masónica» … o del «vendaval antidemocrático». …son siempre expresiones del pánico a quedar en evidencia si la prensa cumple su labor y arrebata a los aspirantes a depositarios de la verdad revelada el control sobre la propia significación de las palabras. …es la prensa -o al menos parte de ella- la que está demostrando, al dejar testimonio …de los hechos, …; y que la retórica invocación al diálogo con los …que matan no es sino una adormidera para intentar soslayar su propia responsabilidad al suscribir pactos con ellos. Cuántos … moldeados por las mentiras de muchas ikastolas, acunados por la complaciente modorra de tantos púlpitos, reafirmados por la interpretación nacionalista de la vida por la manipuladora Euskal Telebista, envalentonados por la pasividad intermitente impuesta a la Ertzaintza por sus mandos, formaban parte del batallón de asalto que el fin de semana lanzó una lluvia de cócteles molotov… Esa es la alternativa: información o barbarie. No es la verdad revelada, sino el conocimiento racionalista lo que hace libres a los hombres."

130 Trico, día

Los asistentes a la reunión del McDonald’s eran confidentes A. RUBIO MADRID. – Durante la vista oral del juicio del 11-M, el abogado de Rachid Aglif, El Conejo, el peculiar Andreas Chalaris, escenifico la reunión del restaurante McDonalds de Carabanchel, que tuvo lugar a finales de octubre de 2003, donde, supuestamente, se habló de la compraventa de los explosivos utilizados en el 11-M. El letrado Chalaris argumentó que su defendido fue a aquella reunión con El Chino y Suárez Trashorras por casualidad. Pero lo más importante para el abogado es que en aquella mesa de la hamburguesería estaba sentada la Guardia Civil, representada por Rafá Zouhier, y la Policía, cuyo papel ocupaba Suárez Trashorras. Chalaris intentó convencer al Tribunal de que tanto Zouhier como Trashorras eran confidentes policiales y que todo lo que allí se habló, automáticamente, se trasladó a sus controladores. El alférez Víctor de la Unidad Central Operativa (UCO) era el receptor de la información del marroquí, y el inspector jefe de estupefacientes de Avilés, Manuel García –más conocido por Manolón– de la que proporcionaba el ex minero asturiano. Pero al peculiar abogado se le olvidó decir al Tribunal que su defendido también formaba parte del entramado de confidentes que utilizaba tanto la Policía como la Guardia Civil. Rachid Aglif trabajó, primero, para la Guardia Civil a través de Mario Gascón, y más tarde para la UCIE (Unidad Central de Información Exterior) de la Policía, tal como reveló EL MUNDO el 18 de septiembre. Y ahora, gracias al colaborador de la UCO Mario Gascón, hemos sabido que el mismísimo Jamal Ahmidam El Chino, el supuesto jefe del comando terrorista que atentó el 11-M, también tenía relaciones comerciales con un grupo policial. Es decir, que se dio la circunstancia de que en la reunión del restaurante McDonald’s de Carabanchel, donde supuestamente se habló de la compra de explosivos y venta de hachís, todos eran confidentes o colaboradores policiales.

131 Trico, día

Hay que recordar que El Chino, junto con seis activistas más y todos ellos radicales, se suicidó el día 3 de abril de 2004 en un piso de la calle Martín Gaite del pueblo madrileño de Leganés. Sin comentarios. A estas alturas de la película todos sabeis lo que pienso cuando cito esas palabras de Antonio Rubio. Sin comentarios. Slds.

132 calypso, día

erskine Mientras leía tu notable serie de post sobre la prueba indiciaria no pensaba yo en otra cosa que en la bolchila, sobre la que entiendo que existen abundantes y contundentes pruebas indiciarias de su FALSEDAD. Me gustaría conocer tu impresión/opinión, maestro. Un cordial saludo 11-M: Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

133 calypso, día

Malos tiempos para los pueblos son aquellos en que los conceptos o ideas de Nación y Justicia son deliberadamente convertidos, al mismo tiempo, en contratiempo, preocupación, contrariedad, inconveniente, enigma, rompecabezas, impedimento, dilema, dificultad, pregunta, ejercicio, disgusto, duda, incógnita, cuestión, traba, asunto, obstáculo, etcétera. De esto nada se dice en el Sumario de Del Olmo ni en las conclusiones de la fiscalía, pero es obvio que el autor intelectual del 11-M lo tenía en su agenda... y además como una prioridad...

134 gosomase, día

Más de la carta dominical de PJ. Y continúa PJ (perdón, pero aquí he hecho algunas variaciones sobre el texto original): “…Todo cuanto hemos vivido en España …del reinado de Juan Carlos I induce al optimismo. Pero aunque así no fuera, se me permitirá recordar con Tácito que «el principal cometido de la Historia es impedir que las acciones virtuosas caigan en el olvido y conseguir que las conductas malignas teman pasar a la posteridad con una reputación infame». ¿Qué otra cosa hacemos los periodistas sino alimentar de combustible esa imparable locomotora? …pero desde que anunciamos la decisión de Rodrigo Rato de autoexcluirse de la pugna por la sucesión de Rajoy se están diciendo y escribiendo auténticos dislates. … la prensa ha sido el factor determinante en diversas situaciones-límite del último cuarto de siglo porque sus denuncias se correspondían con la realidad y se referían a conductas inaceptablemente graves. …Tirar exabruptos contra cualquier tejado sólo sirve, además, para suscitar el jolgorio de aquellos adversarios que, fría y calculadoramente, ya advirtieron que nuestra causa no era la regeneración del sistema sino la destrucción de lo que hubiera. Porque tan cierto como que S.M. el Rey no está acertando en las formas y ritmos de su sucesión, es que el origen de ese incómodo problema reside en la decisión sin precedentes de poner voluntario límite a su permanencia en un cargo al que otros se han aferrado hasta la extenuación propia y ajena. …Empecinarse en bautizar de igual manera escenarios tan opuestos ofende a la memoria histórica, desvirtúa nuestra trayectoria y pone en riesgo nuestra solvencia.”

135 gosomase, día

La anterior carta #129 y #134, no es un scoop de la del próximo domingo, sino la del 11M...del 2001. "País Vasco: información o barbarie PEDRO J. RAMIREZ a partir de la conferencia: «El triunfo de la información», dentro del ciclo dedicado a los 25 años del reinado de Juan Carlos I" http://www.elmundo.es/2001/03/11/opinion/966459.html Y además ese mismo día, el editorial se titulaba: "Una Monarquía moderna para una sociedad moderna".

136 Asin, día

Ayer de noche ví un rato Euronews. Quería ver cómo hablaban en esa cadena del día de la Hispanidad. Empezó el reportaje muy bien, hablaron de los abucheos a Zapatero y que la gente había lanzado muchos vivas al Rey. Pero el reportaje acabó diciendo la locutora que la figura del Rey se estaba viendo comprometida por los ataques de independentistas catalanes y de la ultraderecha que pedía la abdicación del Rey hacia su hijo. Chicos, veo el patio político muy nervioso. Cualquier cosa quieren hacerla titulares y con cualquier chorrada quieren llenar las primeras páginas de informativos y periódicos. Me parece a mí que el día 31 Rubalcaba va a ir con el pañal muy cargado...

137 Tadpole, día

¿Una de submarinos? Los profetizados conflictos de Pepiño no se han visto cumplidos ni siquiera con la quema de fotos de Carod e Ibarreche en la manifestación organizada en Valencia por su ahora “amigo” José Luis Roberto Navarro, que además de ser fundador de “España 2000” (conglomerado de ultraderechistas, miembros venidos de de CEDADE, de AUN, juntas españolas y bases autónomas) pero que también es abogado de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne ANELA (léase Asociación Nacional de Proxenetas). “Dos semanas atrás, don José Luis Roberto, el del asunto Roberto Navarro- volvió a salir en la tele, suspirando por la legalización de la prostitución. Y la tele de Zapatero, al igual que el serial del diario El País dedicado al mismo tema, y que propició el condenado artículo de Hispanidad, han proporcionado cariñosa acogida a don José Luis. La alianza entre el presidente de un partido ultraderechista –España 2000- y la prensa progre no debe asombrar a nadie” http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=13697

138 yeda, día

«Jamal Ahmidam, El Chino, era confidente policial y, además, quería montar conmigo un hotel con prostitutas en Málaga». Repetimos: «Jamal Ahmidam, El Chino, era confidente policial y, además, quería montar conmigo un hotel con prostitutas en Málaga».

139 calypso, día

Pobre Bermúdez. La que le espera a partir del 31...

140 yeda, día

Y tras el reencuentro entre el ex fraile mercedario y el supuesto terrorista islamista, el primero advirtió a El Chino que «tuviera mucho cuidado con lo que se traía entre manos [Gascón se refería al tráfico de hachís y pastillas]». Gascón, según su versión, insistió en la advertencia y «Jamal Ahmidam me dijo que estaba cubierto y que no me preocupara». El ex fraile mercedario reflexiona y concluye: «Por eso supe que El Chino era confidente policial y que trabajaba para un grupo de policías que estaban en el negocio con él». Jamal Ahmidan Serhane Ben Fahket el tunecino Said Berraj Mohamed Afalah Mouhannad Almallah Rachid aglif Daoud Ouhnane? Seguimos? 11M golpe de estado, las cloacas usaron confidentes para infiltrarse y provocar un atentado que cometieron con la intervención externa de Lamari y Eta para después ellos camuflar (con lo que tenían preparado y las nuevas pruebas que tuvieron que crear).

141 Tadpole, día

Seguimos repitiendo «Jamal Ahmidam, El Chino, era confidente policial y, además, quería montar conmigo un hotel con prostitutas en Málaga» «Jamal Ahmidam, El Chino, era confidente policial y, además, quería montar conmigo un hotel con prostitutas en Málaga»

142 yeda, día

Gascón, como colaborador de la UCO de la Guardia Civil, intentó saber más sobre cómo iba a montar el islamista radical su prostíbulo en Málaga y quién le iba a dar cobertura a nivel legal. El Chino no tuvo reparos en contarle al que iba a ser su hombre de confianza en el burdel quién estaba detrás: «La Policía también está en el negocio y son los auténticos jefes, así que no tienes por qué preocuparte». El ex colaborador de la UCO seguía tirando del ovillo porque aquella noche El Chino estaba lenguaraz y con ganas de sentirse importante ante el que iba a ser su gerente: «La Policía me está dando cobertura en todo lo que haga yo y mis amigos». Jamal Ahmidam llegó, incluso, a contar la última operación que había llevado a cabo con la colaboración de la Policía: «Hace poco tiempo le hemos dado un buen golpe a unos mafiosos del Este y ha sido la poli la que nos ha dado la información y la cobertura». Es sin duda la operación de la que nos habló Kamal Akbar y de la que obtuvieron dinero y armas para el atentado.

143 Pitufito, día

olasarep (#55) Las víctimas de los atentados no necesitan para nada que se condene a nadie. EL gobierno de Aznar cambió el sistema establecido y es el Ministerio de Interior el que "adelanta" todas las indemnizaciones. Luego se encarga de cobrárselas a los asesinos terroristas, esto permite que se cobren lo más rápido posible y que no por alegaciones de insolvencia las víctimas se queden sin nada. Si como presentan los hechos, hay tantos confidentes, etc... policiales, el 11M es un golpe de estado, simplemente porque a día de hoy, no sólo no han sido capaces de explicar qué hacian tantos confidentes en el ajo, sino que no han sido capaces de explicar el "cerebro" del asunto. Y no han sido capaces de explicarlo, porque son ellos los que manejaban el cotarro. Quisieran o no, les salió un golpe de estado, y por desgracia, por los hechos y actuaciones de todos conocidos, el PSOE conocía más de todo esto que el gobierno legítimo. Algo que no me sorprende nada, pues ha sido capaz de negociar con ETA como si fuese el gobierno de España.

144 Tadpole, día

yeda #142 ¿Se sabe si El Chino pensaba asociarse a ANELA?

145 yeda, día

EL MUNDO ha podido saber que el socio capitalista que Jamal Ahmidam tenía en la provincia de Málaga era su compatriota Hicham El Ciego. Este individuo, que tenía su residencia y centro de operaciones en Marbella, era uno de los mayores narcotraficantes de hachís y quien suministraba la droga a El Chino y a todos los que han estado directa o indirectamente involucrados en los atentados del 11-M. También para Hicham el ciego y Harbouli, (que llegó de marruecos el mismo verano del 2003 que Jamal Ahmidan) trabajaba Lofti Sbai, servicios secretos marroquíes. (el padre de said berraj era policía marroquí). A Marruecos le llegó obligatoriamente la información de todo lo que se planeó.

146 Orel_, día

OT La enfermiza querencia de El País por la bandera preconstitucional. Hay manifestación convocada por no progres para tal hora de tal día en tal sitio, en la redacción de El País, la Cuatro y la Ser se convoca reunión de planificación para informar del evento. Se imparten instrucciones, siempre las mismas, o venís con fotos o imágenes de manifestantes portando la bandera preconstitucional o por aquí no volváis. Y allá que van cámaras, fotógrafos y reporteros de la radio a la caza y captura de la bandera preconstitucional. Tras mucho dar vueltas dan con un anciano que lleva una bandera de las de antes, vamos, de las de tiempos del dictador Franco y lo convierten en estrella mediática, ya pueden respirar tranquilos los chicos periodistas progres de izquierdas porque han cumplido su sagrada misión de ensalzar la bandera preconstitucional y colocarla en un lugar de honor de su periódico o informativo. Y a esperar a otra manifa de los retros extremoderechistas del PP o de la AVT o de eso de Ermua. sigue.. http://orel.blogia.com/

147 KLoNeTe, día

Asin #136 "Me parece a mí que el día 31 Rubalcaba va a ir con el pañal muy cargado..." Yo mantengo un moderado optimismo sobre el resultado de la sentencia, basandome en lo que he visto en el juicio y en la esperanza que tengo en que se haga justicia. Creo que la sentencia va a ser mas favorable a la busqueda de la verdad que a enterrarla.. pero aún asi vamos a ver un ejercicio de manipulación informativa que nos vamos a indignar mucho mas de lo que podamos haberlo hecho en toda la legislatura. HAy que tenerlo claro para no desesperarse y para superar con agilidad la depresión inicial. Vamos a escuchar argumentos y mentiras de todo tipo... Pero será un gran paso adelante, sin duda... para que se retraten todos los mentirosos.

148 INTI, día

Yeda "11M golpe de estado, las cloacas usaron confidentes para (infiltrarse) " Para infiltrar a Quién?? No habia que infiltrar a nadie!! simplemente utilizaron a confidentes (por su origen) para camufrar un atentado!! La cuestion es saber QUIEN cometio el atentado camuflado!! Las cloacas, ETA,?? Esto es lo que no sabemos QUIENES son los autores materiales!! y quien el autor intelectual!!!

149 Lo_Apare, día

TAKFIRISMO CAÑI Lo de RUBIO hoy en el mundo ya apunta de otra manera… Parece como si quisiera echarnos una mano/guía en el laberinto que nos ha metido ése malvado cofrade… O sea que la “ Mac Cofradía” era una sucursal de la “pringue”… sin exclusiones ni sorpresas… Vamos que el cofrade MAYOR… necesariamente se confesaba con su “standing”… Las cosas de la modernidad… ya sabemos consisten en el juego de la semántica… Lo que siempre fue la PRINGUE… mutó de BIC ( la cosa criminal) a UDICO (lo mismo pero organizado)… deportiva pero arreglá… Vamos… para entendernos… lo que va del NANI… a JAMAL… Y es que esto de la alianza de civilizaciones es doctrina “mu elaborá”… llevarse el “dorao”… era cosa “mu fea” e insuficientemente redistributiva… En el "marco" del “takfirismo cañí”… es mucho más “progresista”… Contrabando de “puticlus”… oro por cocaina o pistolas/bombas… según convenga… al nuevo fenómeno sociológico… … con pretensiones en las cosas de la MACRO… al final pasa lo que pasa… MALAYOS a “tutiplen”… nubarrones que enturbian el espectáculo del amanecer… con bailes macabros de espíritus momificados… PD.- Sabes que no interrumpes nada a ninguna hora… conjeturas de tal forma… que indiciariamente nos llevas a probar tu maestría. Un Saludo

150 ArrowEco, día

VV ¿Quién es Mario Gascón?

151 Repasmao, día

La cosa se pone mejor cada día. Los rojeras están muy nerviosos, como demuestra Pilar Rahola en este artículo: ¿Quién la tiene más larga? http://www.debate21.com/articulos_4928.html

152 Tadpole, día

Mario Gascón, a través del hilo telefónico, recupera para este periódico aquellos momentos pasados junto a El Chino y centra el tiempo en que se produjeron: «Después de que me dijera que se iba a Ibiza tuvimos dos encuentros más. Uno de ellos fue antes de los atentados y el otro varios días después del 11-M. Sería sobre el 17 o 18 de marzo de 2004». En esa última reunión, y siempre según las manifestaciones que Mario Gascón ha hecho a EL MUNDO telefónicamente desde fuera de España, El Chino estaba decidido a montar el prostíbulo de Málaga y dispuesto a viajar a Sudamérica para agenciarse la mano de obra: «Prepárate y dime si finalmente vas a trabajar para mí. En abril me voy al Caribe con mi socio para preparar el tema de las mujeres y me gustaría que tú viajaras con nosotros». Mario Gascón se reune con Jamal el 17 o 18 de Marzo de 2004 ¿y el radical islamista takfirista salafista organizador del 11-M estaba montando un prostíbulo?. ¿Pueden ser estas declaraciones de Gascón, indiciarias de que Jamal El Chino no era un islamista en absoluto, sino un camello, un confidente y un aspirante a chulo? Que venga Erskine y se lo explique a Bermúdez.

153 Pitufito, día

Orel_ (#146) El diario el Pais miente, miente como un cosaco y a sabiendas de que miente. http://www.elpais.com/fotografia/espana/Manifestacion/afectados/Afinsa/Forum/Filatelico/elpfotnac/20071013elpepinac_7/Ies/ http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Bandera_de_Espa%C3%B1a%281977-1981%29.gif Pues bien, como podemos apreciar la bandera oficial desde 1977 hasta 1981 es la que se aprecia en la fotografía, se reconoce fácilmente porque las columnas se hallan bajo las alas del águila. Pero claro, como vamos a pedir a unos periodistas de el País, víctimas no inocentes de la LOGSE, y del sectarismo del periódico, que reconozcan una bandera española, si todavía no ha ocurrido que se muestre una bandera española en una manifa del PSOE, banderas de toda laya y catadura las que quieras, incluyendo símbolos de genocidas como Stalin, Fidel, etc.. pero banderas españolas ni una. Pero Cebrián, capo di tutto capo en el periódico el País, las conoce muy bien, pues el juró la del águila mala y facha, y sabe muy bien que ya casi no quedan banderas de esas, quizás en su casa tenga varias, simplemente porque el tiempo pasa y la gente saca la bandera que tiene, porque todas son de España y lo que vale no es el aguilucho, o el toro, lo que vale es que representan a España.

154 INTI, día

El juicio en si es una cortina de humo! y cada dia estoy mas convencido de que se nos escapa una clave que esta ahi desde primeras horas del dia 11, pero que no vemos por culpa de esa cortina de humo!! Qué explotó realmente en los trenes y en que lugar se pusieron las bombas? Las respuestas a estas dos preguntas nos permitiria apartar esa cortina de humo

155 Tadpole, día

El artículo sobre Gascón de Antonio Rubio en EM de hoy http://e-pesimo.blogspot.com/2007/10/11-m-gascn-dice-que-el-chino-quera.html

156 ArrowEco, día

VV INTI No sabemos lo principal, esas claves de las que hablas. Lo demás es humo.

157 trola, día

Según informa hoy Antonio Rubio en el diario El Mundo; "el socio capitalista de Jamal Ahmidan tenía en la provincia de Málaga era su compatriota Jamal "El Ciego". Rubio no pone semejante información en boca de Mario Gascón, la pone en su propia boca. Lo que sí es cierto, como ya suponíamos, es que nada se entiende a no ser que El Chino trabara para la Policía. No creo que mientan todos los que nos dicen que salió indemne de varios controles. ------------------------------------------------- ¿Por qué Pedro J. no le ha concedido más importancia a la información que hoy publica Rubio? ¿Qué fue de Fernando Múgica? ------------------------------------------------- "El que confía, puede resultar en alguna ocasión mordido, pero quien desconfía de todo y de todos, acabará devorado". Trato -y ya me cuesta- de no alistarme entre los últimos. ------------------------------------------------- Lo único que sé, y es casi lo único que sé, es que USTEDES FUERON Y SON FORMIDABLES Ocurra lo que ocurra el 31 de octubre USTEDES SON FORMIDABLES. 11-M entira

158 yeda, día

Erskine Con los nervios de la nueva noticia de ElMundo no me he actualizado y esta mañana tengo que hacer algunas cosas. Leeré después con calma tu lección sobre lo que son los indicios que he copiado junto a la de Tormento. Tadpole No sería de extrañar, seguro que llevaría buenas referencias de sus jefes para que le asociaran en ANELA. INTI Los confidentes NO ejecutan el atentado, no son profesionales, la mayoría son delincuentes de poca monta. Se han de infiltrar y ofrecerse de ayuda logística informando a sus jefes policiales en el grupo que sí tienen la capacidad y la preparación. Ese grupo está liderado "militarmente" por Lamari, y su extracción ideológica es islamista. El problema de los jefes policiales (ahora lo escribo con tranquilidad) es cuando después del atentado han de "amplificar" a Jamal Ahmidan y su banda para hacerles responsables de todo, convirtiendo a Jamal Ahmidan poco menos que en un superhombre con el don de la ubicuidad. La trama de confidentes suministra una cantidad limitada de goma2eco, que no es aceptada por la trama "terrorista militar" por que la consideran insuficiente o por que disponen de otra fuente de suministro como pudiese ser ETA (está es una de las razones que me llevan a concluir que había una operación en marcha que otros quisieron manejar). En Leganés se taparon las bocas de confidentes y de los ejecutores que hubieran podido contar, en caso contrario, quienes les dirigieron (confidentes) y quienes estaban detrás (ejecutores).

159 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.312 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 287 días. Los “informes periciales”, TUNEADOS, de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 150 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.289 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar al GAFE = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO VETA al GAFE del PSOE

160 INTI, día

No Yeda Ni siquiera la VO tiene un lider claro de los atentados! en algun mmento nos vendieron a Lamari como lider en otro momento al Tunecino , al Ejipcio, y al Chino!! Ponen lideres segun les interesa en funcion de la credibilidad que puedan dar al atentado en cada momento de la investigacion!! Los confidentes de las Polis fueron inutiles hasta en la manera en como se hicieron con la Goma2-Eco !! La manera mas facil de hacerse con explosivos es la utilizada por ETA y otros grupos terroristas que se precien !! Es el "atraco" y a pleno dia!! Eso de ir haciendose con partidas de explosivo poco a poco y utilizando a gente que no comparte los mismos principios e ideologi, no se lo cree nadie!! Humo Humo Humo PD. ¿Y aún te crees que el chino se suicidó?

161 1132CPCF, día

RAJOY EXIGE "SEGURIDAD" Y "CLARIDAD" AL PRESIDENTE "Zapatero abdica de su responsabilidad de afirmar aquello en lo que creemos todos" Mariano Rajoy, satisfecho del desarrollo de los actos en el Día de la Hispanidad, ha reprochado a Diego López Garrido que en lugar de "preocuparse" de los problemas de los españoles culpe al PP de los abucheos que el presidente del Gobierno intentó esquivar en el desfile. También ha respondido a Miguel Ángel Revilla, que se mofó del líder popular cuando descendió el paracaidista portando la bandera de España. "Este hombre no es precisamente un prototipo de sensatez", ha dicho. De Zapatero, ha lamentado su falta de "alegría" en la defensa de los símbolos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315277.html

162 ArrowEco, día

VV Yeda No hay nada mejor que volver a los días calientes. ¿Por qué nos ocultaron el explosivo utilizado? ¿Por qué apareció una bolsa con Goma2 ECO en una comisaría? Todo apunta a ETA, yeda. La maquinaria se movió rápido para ocultar a los verdaderos culpables. ¿De dónde sacar los islamistas que hacía falta? De lo que había a mano. ¿Y había algún radical disponible? ¿Lamari? Era del GIA, estaba fuera de prisión, Garzón lo reclamaba y estaba controlado por el CNI a través de El Pollero ¡Vamos a meterlo en el ajo! ¿Y para los teléfonos? Ese que le tenemos tanta manía. Sí, el chulillo renegado del locutorio que conoce a Abu Dahdah. Levert certificará que es muy malo. A ver, ¿a quién más tenemos por ahí? ¡Ah! Los que suministraron la dinamita. Joer, dinamita suena a Asturias. ¿Qué tenemos por Asturias relacionado con dinamita? Juer, la Pipol. ¡Está chupao! Observa con detenimiento quién controlaba a los confidentes que han sido incluidos en la trola y encontrarás a las unidades y los mandos encubridores dentro de las FCSE. Era muy fácil convertir una red de tráfico de drogas en otra terrorista. Si sustituyes polen por Goma2 ECO todo cuadra.

163 lat, día

Hola a todos: Necesitamos hacer un listado de documentos, pruebas, declaraciones etc., que han sido eliminadas durante la instrucción En el juicio se ha visto cómo habían sido destruidas, falsificadas o, simplemente, habían desaparecido: -Declaración de la dueña del Toyota Corolla, Beatriz Higuera -Notas de Cartagena -Cintas del 091 de Zarzaquemada (tiroteo) -Placa del cromatograma de la tedaxa el mismo día 11M -Los trenes -Restos electrónicos y recogidos en los trenes -Parrilla diciendo que no era su firma la del documento relacionado con personas que intervinieron en el suministro de tarjetas telefónicas -Parrilla declaró que había elaborado una nota en la que comentaba las relaciones de El Chino y ETA y que esa nota había sido sustituida por otra en la que se eliminaban esas referencias -Las fotos del pavo de la Científica del Parque Azorín, y el carrete, han desaparecido. -El “emeuve” del Chino, recientemente “aparecido” Si alguien se acuerda de alguna más, y quiere ayudarnos a completar la lista, podéis postearlo aquí o mandar un PM a Trico, Wsmith o yo misma. Gracias por la colaboración :)

164 1132CPCF, día

HORAS DESPUÉS DE LA BATALLA CAMPAL EN SAN SEBASTIÁN Un grupo de proetarras quema la moto de un escolta en Bilbao El entorno de ETA ha vuelto a poner a los escoltas en su punto de mira. Después de que la banda terrorista intentara asesinar al escolta Gabriel Giner en Bilbao el pasado martes con una bomba lapa, este sábado un grupo de desconocidos ha incendiado la motocicleta de otro escolta privado en la zona de Indautxu también en Bilbao. Un ataque que se produce horas después de la batalla campal que los proetarras protagonizaron contra la Ertzaintza en San Sebastián este viernes. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315275.html+

165 konors, día

1/2 erskine #106 y ss. Muy interesantes tus comentarios sobre la prueba indiciaria. Tal como conocemos por los datos del sumario, el tribunal, si quiere llegar a una sentencia medianamente coherente, tendrá que apoyarse sobre pruebas indiciarias en las que se aprecie “cientificidad” La jurisprudencia indica que para admitirlas como pruebas válidas deben respetar las reglas de la lógica, los principios de la experiencia o los conocimientos científicos. Resulta obligado que la presunción obtenida a partir de la naturaleza de los indicios ostenten una serie de requisitos para que pueda ofrecer tal naturaleza de prueba de cargo. Y ennumera que: EL INDICIO NO SEA AISLADO, sino una pluralidad de indicios. (por ejemplo existencia de explosivos) Tales hechos han de estar ABSOLUTAMENTE PROBADOS en la causa y demostrados POR PRUEBA DE CARÁCTER DIRECTO. (Existe el explosivo y se sabe donde apareció: en la kangoo y en la bolchila) ES NECESARIO QUE LOS INDICIOS TENGAN RELACIÓN MATERIAL Y DIRECTA CON EL HECHO CRIMINAL Y SU AGENTE (dichos explosivos son de la misma naturaleza que los que se utilizaron en los trenes) Es necesario que los datos estén no sólo relacionados con el hecho nuclear precisado de prueba, SINO TAMBIÉN QUE ESTÉN INTERRELACIONADOS, (los explosivos de los trenes y los de la kangoo y la bolchila proceden de la mina conchita). ENTRE LOS INDICIOS Y LA CONCLUSIÓN HAYA UNA CORRELACIÓN QUE DESCARTE TODA IRRACIONALIDAD EN EL PROCESO DEDUCTIVO (Los acusados transportaron los explosivos desde Asturias en cantidad suficiente para atentar en los trenes, se encontraron restos del explosivo en la kangoo y en la bolchila y con los restos finales se inmolaron en Leganés)

166 Brandaba, día

Un papelito que alguién se comió?

167 konors, día

2/2 Esta es la VO que las acusaciones han presentado al tribunal. Y poco más, pues no sabemos quienes idearon el atentado (¿el egipcio pirado?, ¡venga ya!), ni quienes ni como se fabricaron las bombas, ni siquiera existe certeza de lo explotado en los trenes. A falta de otras consideraciones, el tribunal puede utilizar estas pruebas indiciarias para dictar las condenas. Al menos yo no veo otra posibilidad. Las pruebas indiciarias existen y para ello fueron colocadas y con ellas se fabricó la Versión Oficial. Si se admite la VO el tribunal se evita el principal problema: PONER EN DUDA el origen manipulado de las pruebas. Y se EVITA TENER QUE DEDUCIR TESTIMONIO y dar comienzo a la investigación sobre los agentes falsificadores y manipuladores de las pruebas. Y este montaje, tal como se ha desvelado a lo largo de la investigación y durante el jucio, sólo el posible realizarlo desde las cloacas del estado. En definitiva esa es la cuestión fundamental, en la que no caben paletadas de cal y de arena. ¿Se atreverá el tribunal a abrir claramente el camino para que se investigue la falsificación y manipulación de pruebas? ¿Se hará evidente en la sentencia que es necesario seguir investigando para encontrar a los culpables? olasarep #107 ¡Vaya quiniela! ¡Y sin la Pantoja, ni Roca, ni Gallardón o gentes del PP!

168 KLoNeTe, día

Lat #163 ¿Que hay de la documentación aparecida en Leganes, en la que se menciona ETA y que finalmente pertenecia al curioso vecino, que curiosamente era policia, y al que curiosamente se le devuelve sin mas. Y curisamente no se sabe ni lo que se decia de ETA y está en el sumario ni nada. Que yo sepa... Curiosamente.

169 1132CPCF, día

Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo es                                     CUÁL ES EL ARMA ASESINA

170 Lo_Apare, día

CONJETURAS ACERCA DEL FALSEAMIENTO DE LAS PRUEBAS De acuerdo con la doctrina ERSKINE… la primera conclusión es que en la causa no existen pruebas directas, precisamente porque han sido eliminadas por quienes pretendieron que se juzgase en base a falsos indicios… (los explosivos de los focos, los listados de tráfico telefónico de los focos, las imágenes gravadas en los focos, el Instructor originario de las investigaciones, etc) Para la eliminación de la prueba directa y ulterior sustitución por los falsos indicios… se hizo necesario vulnerar la legalidad aplicable a la recogida de vestigios… lo que inhabilita su empleo para alcanzar convicción en base a tales indicios. Las violaciones normativas y reglamentarias acaecidas en el proceso de sustitución… prueba directa/falsos indicios… imposibilitan jurídicamente a tales falsos indicios para llegar a una DEDUCCION RACIONAL DE CULPABILIDAD en la dirección indiciariamente falseada… O dicho de otra manera… la “recogida” de los falsos indicios vulnera la ley… precisamente porque son FALSOS… la inexistencia de las preceptivas actas… la desaparición de carretes… en suma las infinitas desapariciones… constituyen prueba indiciaria de una efectiva y sistemática eliminación de la prueba directa… y de una inequívoca voluntad de producir error en relación con la imputación de AUTORIA… que se dimanaría de los falsos indicios… En modo alguno los FALSOS INDICIOS HAN QUEDADO ABSOLUTAMENTE PROBADOS… como no podía ser de otra manera han quedado absolutamente CONTROVERTIDOS… Y EVIDENTEMENETE DESLEGITIMADOS… EN BASE A LA VIOLACION DE LA NORMATIVA QUE REGULA SU RECOGIDA…. Un Saludo

171 Ethelwir, día

1132CPCF (#169) En este caso, el juez también debería averiguar por qué tanto empeño en ocultar el arma asesina por parte, precisamente, de los encargados de las averiguaciones.

172 yeda, día

ArrowEco, INTI Perdón, tuve que salir un rato y dejé sin respuesta: 1/2 ¿Por qué nos ocultaron el explosivo utilizado? Ellos tenían montada la trama asturiana para que el explosivo que se usase fuese el que tenían disponible, la goma2eco. Todo estaba previsto para una cantidad limitada de goma2eco. Creyeron controlar a ETA y su titadyne parando la caravana de Cañaveras. A Lamari no lo controlaban directamente. ETA accedió a suministrarle por otros canales, Navarra. "Estos de Eta se han pasado", marzo, Jamal Ahmidan. ¿Por qué apareció una bolsa con Goma2 ECO en una comisaría? Luego del atentado, cuando se dan cuenta que el resultado es mucho más mortífero del previsto y/puesto que el explosivo no es su goma2eco asturiana, deben por cualquier medio posible, esconder el tipo de explosivo utilizado y tapar la intervención sobrevenida de la banda. Porque su propio futuro está en juego. Si se demuestra que explotó titadyne, como principal consecuencia no es la intervención de la banda, que iría en contra de sus objetivos perseguidos, anulando la "ventaja estratégica mediática" del atentado islamista, sino que desenmascararía la intervención de las cloacas a través de los confidentes. (lo que al final no han podrán evitar que ocurra). "Un atentado de ETA e Islamistas" Felipe Gonzalez, primeras horas del 11M.

173 filos60, día

Lat #163 “Necesitamos hacer un listado de documentos, pruebas, declaraciones etc., que han sido eliminadas durante la instrucción En el juicio se ha visto cómo habían sido destruidas, falsificadas o, simplemente, habían desaparecido: ….. Si alguien se acuerda de alguna más, y quiere ayudarnos a completar la lista, podéis postearlo aquí o mandar un PM a Trico, Wsmith o yo misma. Gracias por la colaboración :) Enviado por lat el día 13 de Octubre de 2007 a las 11:48 (#163)” Creo, que entre otros documentos eliminados, podrían figurar en tu listado: 1.- “El Informe SN sobre Tres Muestras de 11 de marzo de 2004.” El documento como tal no aparece ni el Auto ni en el Sumario, aunque se le cite en los Informes Q1, Q2 y Acta de Ratificación, y desde el 11 de marzo permanecerá “eliminado” hasta que fuera presentado por la Perito de TEDAX 17632 el día 18 de Julio de 2006, cuando el Auto y Sumario estaban ya cerrados, y posteriormente será Don Carlos Corrales Bueno quien lo lea en el Juicio el 23 de abril de 2007. Y de ese mismo Informe parece que han sido "mutiladas" algunas partes. Pero esto pertenece a otro análisis. 2.- “EL POLVO AZUL”, sus análisis y sus Informes Carlos Corrales Bueno, (23 de abril de 2007): "incluso se recibieron de algunas mesas de autopsia, no sé si fueron tres o cuatro sustancias, de un color azul, que se determinó en los análisis posteriores, que era polvo de extintor.” Lat: tú verás si lo anterior responde a tu propuesta. Saludos.

174 Peonfer, día

Lat. Las cintas de Garzón con las conversaciones de los moros, pueden valer para tu listado.

175 yeda, día

2/2 Disponemos de indicios y pruebas de sobra que apuntan a que ellos, los confidentes y colaboradores intervinieron en la preparación del atentado y/o en el camuflaje. Incluso hemos oído declaraciones de imputados directos e indirectos que confirmaban la participación. A Rabei Osman se le graba una conversación sin su conocimiento. El temporizador de Virgen del Coro, el Alcatel igual al de Pasajes, incluso el bórico que permitía estabilizar la titadyne de Eta… El atentado tiene el sello islamista. No veo que Eta arriesgase a no ser que su involucración estuviese desde antes cubierta. Además nunca se hubiese beneficiado de un atentado de estas características, habría poco menos que desaparecido. Las declaraciones de Cartagena corroboran este punto: "acuerdo para el apoyo logístico/tecnológico a cambio de encubrimiento". Ambos salían ganando. No creo que Eta supiera de la involucración de los confidentes, pero tampoco Lamari. Los de Alqaeda de Morata sí conocieron todos los detalles de la operación, estuvieron desde el principio. ETA sí, pero colateralmente, con su participación negociada a cambio de quedar en las sombra. Ejemplo, Navarra, Lamari ETA, el duplex de Serhane, Jamal Ahmidan y la banda y sus amigos de la caravana de Cañaveras, el altillo de Morata, Rego Vidal y Mohamed Achraf. Podríamos seguir....pero daría lugar a varios comentarios y sería repetir lo ya escrito. El problema fue para los que creyeron controlar todo el golpe. Los policías de las cloacas. Fallaron y se les fue de las manos. Conclusión había que tapar inmediatamente la autoría incómoda. ETA les pilló. Un acuerdo con ETA me es inverosímil. Pero en particular Swing está consiguiendo sembrarme las dudas.

176 Tadpole, día

lat #163 - Los clavos que se recogieron de Mina Conchita para poder compararlos con los de la bolchila o los recogidos en los escenarios. - Grabaciones telefónicas

177 Tadpole, día

lat #163 - Mario Gascón

178 Peonfer, día

La gravacion de la inspeccion de la Kango en canillas

179 splash, día

trola (#157) Con los datos que disponemos a estas alturas, yo me inclino a pensar que "El Chino" trabajara para la Guardia Civil.

180 Peonfer, día

Corregido. La grabación de la inspección de la Kangoo en canillas

181 Lo_Apare, día

YEDA Irreprochables tus planteamientos... pero en mi opinión tienes un problema conceptual... aunque tal y como dices ya estas en el proceso de DUDA... SUPONES AUTONOMIAS IMPOSIBLES... EN LO QUE SON SIMPLES MARIONETAS.

182 Peonfer, día

Lat Los listados telefónicos de amena y telefónica pedidos judicialmente.

183 filos60, día

Lat #163 “En cuatro de los artefactos se recuperaron clavos y tornillos incorporados a la masa explosiva a modo de metralla. ” (pág. 100 del Auto) ¿No andaban buscando explosivo para su análisis? Pues que tiren de ésa que nos dice el Juez del Olmo, que habrá suficiente, a no ser que también la hayan "eliminado". Saludos

184 yeda, día

Lo_Apare Mis dudas son muchas. Me refiero aquí a si la participación de ETA fue negociada con líderes de la banda directamente, o la integración sobrevenida de la banda fue un fallo en la operación de inteligencia. Las cloacas supieron que solos los islamistas/confidentes infiltrados no podían tener éxito. Lamari y (los demás) asumieron un acuerdo con la banda. Otra duda es Lamari se escapó al control de la CNI/UCIE (12 de marzo Parrilla-Afalah), ¿pero estaba siendo controlado por los SS marroquíes? ¿era un agente doble marroquí? y ¿Lofti a quién reportaba? Eta les ha atrapado. Su destino está unido a la supervivencia del régimen, el pacto por el 11M voluntario o involuntario así lo ha rubricado. Las risas despectivas de Gorka Vidal en el juicio son una manifestación más.

185 ArrowEco, día

VV Yeda 1) No sabemos si el atentado tiene sello islamista o no porque desconocemos como estaban formados los artefactos. 2) Aunque estuvieran compuestos con teléfono móvil sabemos que ETA estaba al corriente de ese método de temporización por lo cual no se puede descartar a priori su autoría por esta causa concreta. 3) Las pruebas que disponemos para vincular a los pelanas confidentes con el atentado son CERO ZAPATERO. Por ejemplo, nadie vio en los trenes o en las inmediaciones de las estaciones a El Chino, a los Oulad, etc. 4) Los indicios que apuntan que los confidentes tienen algún tipo de vinculación con los atentados son, cuanto menos, dudosas e interesadas. Yo me atrevería a decir que FALSAS DE TODA FALSEDAD. 5) Nunca sabremos si ETA se habría beneficiado de un atentado de este calibre. Viendo la actitud de muchos compatriotas nuestros, me quedará siempre esa duda en el cuerpo. Lo que sí parece claro es que ante una situación hipotética de un PP revalidando gobierno sin el apoyo nacionalista, con bajas en Irak, ETA golpeando duro y los traidores presionando con todo el rodillo mediático, hubieran acabado antes con el propio PP que con la misma ETA. Seguro estoy de lo que digo. 6) No veo claro el atentado conjunto. En ETA desconfían de todo lo que venga de fuera. No obstante y de haber sido así, se trataría de algo coordinado con la "resistencia iraquí". Nunca con marroquíes o argelinos que conocen muy bien.

186 carioca, día

Acabo de leer la información de hoy de EM. Pido disculpas, pero escribo sin actualizarme. ¿Habéis pensado si se está librando una lucha encarnizada entre Guardia Civil y POlicia Nacional para ver quien se come el marrón? Lo de Mario Gascón apunta a endosarle a la Policia la coberturea del atentado y zafarse de las imputaciones de tráfico de explosivos a Zouhier y a la UCO. 8-)

187 ArrowEco, día

VV Yeda 7) Lamari no pinta nada aquí. Lo quisieron meter al principio a calzador para dar un aire radical a la ralea de drogatas y chorizos que habían juntado. Cuando supieron de las relaciones existentes en las cárceles entre su íntimo, Benesmail, con miembros de ETA y con Huarte, el socialista colaborador del CNI, lo eliminaron de la investigación. Más tarde, cuando los medios se hicieron eco de estas cosas, decidieron que ya no había motivo para mantenerle al margen y volvieron a meterlo entre los sucicidados en Leganés.

188 yeda, día

lat Las declaraciones de Parrilla en las que afirmaba haber oído a S Tras hablar de la amistad de Jamal Ah con los etarras de Cañavera. A Cartagena le prohibieron mencionar a Jamal Ahmidan y a Mohamed Afalah. Las primeras declaraciones de la mujer propietaria del Toyota. Declaraciones de Cartagena del posible acuerdo ETA/Islamistas, (Said berraj). LLamadas de Jamal Ahmidan a su pareja posteriores al 11M. Hay muchas, con calma irán saliendo

189 1132CPCF, día

lat #163 -Las cintas de vídeo de la estación de Atocha... se entregaron al juez del olmo, y nunca más se supo; ya habrá tenido tiempo de revisarlas, je je, las tendrá separadas, "menuda pieza"

190 swing, día

Unos moritos que se dedican sin problemas al narcotrafico y otras actividades del crimen organizado. Tienen asegurado su impugnidad con la GC através de la UCO. Pero como el GATI, no funciona entre los dos cuerpos,necesitan tener impugnidad por parte de la PN para no ser detenidos. ¿De que les sirve un contacto con la UCIE, que además no existía? Lo que necesitan es el contacto con la Udyco, que es quien se dedica a eso, quien lo investiga. Y, "casualmente", es la UDYCO quien resuelve el tema con un pinchazo sobre drogas en una fecha "casual", 12M. Ahora Calleja ha sido traslado a Ceuta como jefe superior de policía. ¿Te dejaste algo en el BMW, Calleja? Te estamos observando. Pravda PM

191 yeda, día

ArrowEco Cuando habló del sello islamista no me refiero al tecnológico, que doy por hecho es con toda probabilidad Etarra. Es al tipo de atentado indiscriminado con alto número de muertos. Es un Hipercor al cubo. No es sin embargo un argumentación solida, admite interpretaciones y contextualizaciones. Dos: Lamari es incorporado, eliminado y vuelto a considerar en la investigación. Por la existencia de grupos ajenos al golpe y golpistas y la configuración de la VO. Ellos no se esperaban tal matanza ni la utilización de otro explosivo. Lamari hasta Leganés fueron siendo herramientas de la VO que se montó partiendo de lo preparado anteriormente y de los nuevos montajes necesarios, cuando ya habían conseguido comprometer/engañar a mandos de las FCSE y a las fuerzas políticas (psoe) que se beneficiaron del golpe. A Lamari sí le identificaron en los trenes. A Daoud Ouhnane también. En todo caso, no creo que la banda de Jamal Ahmidan estuviera involucrada en la colocación de los artefactos. Sin embargo, si considero muy probable que Anouar Rifaat (el cabeza de turco voluntario pero sin saber que todo era un montaje de las cloacas y que sus compinches y secuaces trabajaban para ellos) viajara en el tren de Téllez con la intención de suicidarse. De los hermanos Oulad Akcha y de Abdennabi Kounjaa, no tengo información para optar en un sentido o en otro. Alguien tuvo que colocar el resto de bombas (suministradas por la banda) acompañando a Lamari y a Ouhnane.

192 yeda, día

Siento que las negritas se me escaparan. Solo quise resaltar la palabra voluntario, nada más.

193 swing, día

Carioca La continuación de la operación Hierro en noviembre de 2003 la lleva la Udyco de Calleja. Si Rafá que empezó la operación en noviembre de 2001 en Villabona- antes ya trabajaba para otro cuerpo de la GC en la Operacion Merlín- dice que trabajaba para la UDYCO se queda sin coartada: Yo avisé, yo avisé, yo avisé...

194 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1 Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

195 olasarep, día

Konors # 165, "ES NECESARIO QUE LOS INDICIOS TENGAN RELACIÓN MATERIAL Y DIRECTA CON EL HECHO CRIMINAL Y SU AGENTE (dichos explosivos son de la misma naturaleza que los que se utilizaron en los trenes)" Precisamente ahí es donde se cae de cuajo toda la mentira oficial, montado con indicios de indicios. Está demostrado que en los trenes no explotó la Goma 2 ECO que sí había en la Kangoo y Bolchila. A menos que se tenga fe en las moléculas voladoras de Alfonso el Poroso. Lo que eso demuestra, no por indicios sino por pruebas fehacientes, es que la trama policial encubrió a los verdaderos autores montando pruebas falsas.

196 1132CPCF, día

LOS AFECTADOS ABUCHEAN A CALDERA Y SORIA Camps anuncia ayudas "sin límite presupuestario" para las zonas afectadas El Gobierno valenciano aprobará el próximo viernes, 19 de octubre, un decreto especial de ayudas "sin límite de gasto presupuestario" para atender las zonas más afectadas por el temporal, según ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, quien ha empezado a coordinar las laborales de emergencias. Durante esta jornada, los afectados han expresado su malestar Bernat Soria y Jesús Caldera. Les reprocharon que la cabecera del cauce del río no estuviera limpia. Según la Cope, se escucharon quejas e incluso abucheos. El último balance deja tres muertos, dos en Alicante y uno en Ibiza, y cinco desaparecidos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315287.html

197 AxLaVerd, día

A los que escriben sobre un "polvo azul" Un compuesto que tiene color azulado verdoso y está presente en mezclas que pueden resultar explosivas es el Sulfato de cobre. Lo digo por si sirve de algo AxLaVerdad

198 1132CPCF, día

¿Por qué el CORTAFUEGOS de la “CABEZA” lo desbrozan los COMISARIOS?

199 olasarep, día

Los etarras de ZetaP queman la moto de un escolta: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315275.html Parece que la táctica terrorista de ZetaP-ETA se dirige contra los escoltas -los que proporcionan seguridad- para que se incremente el terror en todos los amenazados. El gobierno no ha dado ni un sólo dato sobre los etarras que atentaron con bomba lapa contra el escolta.

200 swing, día

Claro que Mario también puede estar hablando de ésto. El 26 FEB 03, dos búlgaros eran tiroteados y asesinados en la C/Jazmín, 34, en el Distrito de Ciudad Lineal (Madrid). Portaban pasaportes falsos de Eslovenia. El 18 FEB 04, la UCO de la Guardia Civil detendría en Marbella (Málaga) a 6 compatriotas suyos acusándolos de los asesinatos. Por cierto, la primera fecha coincide con la creación de la primera nota de la UCO,27 febrero 2003.

201 1132CPCF, día

GAL 1ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ea6UyOF2gvY GAL 2ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=Ilzs53wG4TE GAL 3ª-PARTE http://es.youtube.com/watch?v=FwoOQBeLtWA ASI SE TAPARON LOS GAL (I): http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/01/09/nacional/21054.html El 'hombre de los maletines' de Rafael Vera http://www.elmundo.es/papel/2007/07/28/opinion/2162865.html

202 ArrowEco, día

VV Swing Sasto. La UCO y la UDYCO controlaban a todos estos. Es su trabajo. Cuando se necesita una trama encubridora en red se echa mano a otra red que la suplante. Las únicas redes que pueden suplantar a una de tipo terrorista en una acción tendente al encubrimiento son las delincuenciales de tráfico de drogas, porque, si hacer falta, es fácil conexionar ambas actividades desde el punto de vista de la financiación de la actividad principal: el terrorismo. La UCIE, a priori, sobraría, si se tratara de terrorismo nacioanlista (ETA, IRA, ect) o de nacoterrorismo (FARC, MRTA, FLN, ect). Pero estamos hablando de terrorismo islamista. La intervención de esta unidad, junto con la BPI de Madrid, fue fundamental para revestir la trama de ese caracter diferenciador.

203 carioca, día

GC verus PN Insisto en que Gascón, colaborador de la UCO, no lo olvidemos, pretende que la GC se libre de las imputaciones y endosarle el asunto a la PN. Repasemos lo de hoy en EM: Nos dice que Jamal Ahmidam era confidente POLICIAL una y otra vez, que nunca fue islamista y que se dedicaba a otros negocios, como tráfico de drogas y pensaba en montar un prostíbulo. Era un delincuente que iba a más, pero un delincuente cubierto por la POLICÍA. Con un socio en Navarra y contactos con gente del norte (¿para apuntar a ETA). En colaboración co la POLICía dan un golpe a unos mafiosos del Este (¿puntando a los supuesto búlgaros?) en una operación en la que “ha sido la POLI la que nos ha dado la información y la cobertura”. swing #193 neesito tiempo para digerir lo que me dices. Un saludo 8-)

204 swing, día

Digo lo anerior porque el artículo es confuso. Primero dice que las confidencias de Jamal a Mario son a finales de 2003, principios de 20404. Luego dice "Gascón recuerda que aquél encuentro o reunión con el Chino se produjo pocos días antes de que este viajara a Ibiza para un negocio e Hachis. El Chino estuvo en Ibiza el 4 de marzo. Y Rafá aparecía en escena con Lofti- en teoría, porque según sus propias dclaraciones ya andaban juntos desde noviembre-diciembre, y la Udyco lo tuvo que detectar.

205 Lo_Apare, día

HABLANDO DE DUDAS Un buen amigo me comentaba en cierta ocasión a propósito de mis dudas: “ Vamos ver querido amigo si alguien tiene la escopeta… el perro… y la liebre… ¿ tienes dudas acerca de que cazará la liebre…? Obvio decir a quien se refería con ése ALGUIEN… Nosotros en nuestro mundo real… damos por hecho que un cazador tenga escopeta y perro… Damos por hecho que con tal equipamiento existe una alta probabilidad de que cace alguna liebre… considerando en todo caso éste un hecho incierto… y siendo precisamente la incertidumbre del hecho… el elemento definidor de la caza… Las dudas comienzan a plantearse cuando en sucesivas temporadas un mismo cazador caza una misma liebre… La duda comienza a atormentarnos cuando empezamos a sospechar que además de la escopeta y el perro… ése cazador dispone de la LIEBRE… Un Saludo

206 olasarep, día

Rajoy: "Lo que debe hacer es estar a la altura de su cargo" El payaso Revilla -presidente de la Diputación de Cantabria- se entrevista hace pocos días con Juan Carlos. Luego cuenta lo que le ha dicho: jalea la teoría de la pinza, equiparando las razonadas críticas de FJL con la quema de retratos que la guardia real y los servicios secretos no han querido detener, y posiblemente han promovido. Revilla -que aupa a juancarlos igual que para bochorno de todos hizo hace unas semanas con el ciclista Oscar Freire en la meta de Reinosa de la Vuelta Ciclista a España- saca una nota sobre sus declaraciones, escondiendo la mano. Ayer Revilla se mofa de Rajoy por que este defiende la bandera nacional. Poco después el forofo juancarlista es públicamente distingido con el aprecio borbónico. Un gesto, es tradición de las cortes usar a los bufones. Hoy dice Rajoy: "Lo que debe hacer es estar a la altura de su cargo" ¿Quién? ¿A quién va dirigido? El bufón está a la altura de sí mismo, no hay más tela. El que juró defender a España promueve y se alía con la antiespaña. El que juró defender la nación española firma que España no es una nación. ¿Quién no está a la altura de su cargo? Lo mejor que podría hacer es utilizar el verbo que sólo él puede conjugar en primera persona. Es su único privilegio constitucional, y no el señoritismo cortijero con su continuo ring-ring.

207 olasarep, día

El gobierno presiona públicamente a la presidenta del Tribunal Constitucional. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315270.html La vicepresidenta del gobierno, con el ministro de exteriores al lado, abronca a la presidenta del TC, en presencia del presidente del Congreso, tercera autoridad de la nación, que se acerca a presenciarlo. Un cuadro muy instructivo sobre égida zapateril, el proceso de destrucción de España, el proceso del 11-M. Cerca estaría el firmante del etatuto catalufo. ¿Cómo moderaría la "pugna institucional"? Seguramente alentando a la presidenta del Constitucional a someterse al gobierno ZetaP.

208 Atonita, día

lat #163 1. Las dos fotografías de los cuerpos de dos de los presuntos suicidas con nº de referencia 617/04 (Anouar) y 613/04 (éste no consta en los informes médicos como "suicida oficial"), enviadas por la Dra. del IAF a la Magistrada Teresa Palacios y que han sido borradas de la Pieza de Leganés. Estas fotografías llevaban en el reverso los datos de esos presuntos suicidas, que también han desaparecido. Interesa conocer los datos del nº 613/04, que es el "suicida" fantasma, y localizar su foto. 2. Así mismo y relacionado con las fotos anteriores,la contestación por oficio del Iaf cuando la Magistrada le hace saber a su Dra. que en el oficio de remisión de esas fotos había un error: constan referencias de los cuerpos 607/04, 615/04 y 619/04, referencias que no se corresponden con se corresponde con las de los "suicidas" oficiales de Leganés. No aparece la respuesta de la Dra. del IAF explicándole a la Magistrada todo lo relacionado con ese error. Sospecho que misteriosamente han podido volatilizarse por contaminación ambiental:-P 3. La respuesta a la Comisión Rogatoria enviada por la Magistrada a Marruecos y a Argelia el 22 de abril de 2004, pidiendo los ADNS de los padres de los Oulad Acka, de los de Said Berraj y de los de A. Lamari. La respuesta a esta petición no consta en la Pieza de Leganés. Hay que tener en cuenta que esta Pieza se cierra el 6 de octubre de 2004. Ignoro si la respuesta está en el Sumario. De constar en el Sumario la recepción de los Adns sería posterior al 6 de octubre, con lo cual el Informe de Adn de la Polícía Científica del 22 de abril (igual fecha en la que sale la Comisión Rogatoria para Marruecos y Argelia)incluido en la Pieza sería falso de solemnidad, porque en él se incluye la identificación de los Hnos. Oulad Akcha.ç 11-M ENTIRA Tesi, un abrazo:-) Saludos

209 olasarep, día

El bufón preferido del borbón, al que distingue con sus confidencias sobre lo que le importa la crisis nacional: http://es.youtube.com/watch?v=dqtBOuoF3TI http://es.youtube.com/watch?v=tRmq9Mb73DU http://es.youtube.com/watch?v=TIni-lvGMYo http://es.youtube.com/watch?v=NrXjaxcCHrE

210 olasarep, día

Rajoy: "Seguiremos defendiendo la bandera aunque pongan el grito en el cielo" http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276315293.html Esperemos que siga así, con constancia y firmeza. El uso de la bandera de España produce efectos devastadores contra los cómplices de los terroristas, sean quienes sean.

211 olasarep, día

Lat, La declaración de Mario Gascón, al que la policía no ha hecho nada por localizar. El Chino y Rachid Agliff confidentes policiales - o de la guardia civil, más bien-, con prostíbulo y todo. Ménuda célula de terrorismo internacional de corte islamista radical.

212 Rojo4, día

Hace un par de días en el programa de Tirado don Luis dijo tercer ingrediente: manipulación. Para llevarnos de la mano a mirar lo que quieren que miremos. Sobre lo de que Bermúdez quiere que las víctimas sean indemnizadas... Que le prguntesn si cree que convertirlas en la rezón de una injusticia es una indemnización aceptable. Y si cree que la indemnización económica está por encima de la justicia. Y si responde que sí que por qué no se retira. Y se confiesa por prevaricación. Y si haría lo mismo condenándose a sí mismo.

213 belga197, día

Lo primero, creo que con bufones o sin ellos se le está dando demasiado importancia a SM, Su Majestad no Sánchez Manzano. Al margen de su comportamiento borbónico, el Rey no es un problema. Creo que estamos cayendo en la trampa que nos han tendido. Tormento, También se puede condenar con un indicio en teoría. Me fío de la jurisprudencia y la doctrina que utiliza GB para justificar la sentencia de Abu Dadah (aunque luego llegue el TS con las rebajas). Por cierto, si alguien fuese tan amable de poner algún enlace a la resolución del recurso de casación de esa sentencia se lo agradezco. Yo he encontrado el de uno de los acusados, uno de los absueltos. NO he buscado a fondo pero seguro que el del propio Abu Dadah está disponible. Noticia de El Mundo, No la he leído, solo lo que habeis contado aquí. Tengo muchas reservas, entre otras cosas porque Gascón es confidente policial, no es un alma cándida. Y porque hace las declaraciones desde la distancia. Igualito que Nayo. El día que se presente ante un tribunal cobrará algo más de credibilidad. A mi me parece razonable que Jamal Ahmidan fuese confidente o colaborador de la GC. Lo que no me encaja es lo del prostíbulo montado por maroquíes con mujeres sudamericanas. No lo veo. Como en todas las cosas, al principio la música suena pegadiza pero cuando escuchas con atención te das cuenta de que desafina. ¿Con que armas robó Jamal Ahmidan a los del Este?¿Con una maza?¿Y les robó dos Sterling? He visto películas con mejor guion.

214 olasarep, día

Cada vez más me da la impresión que es el problema. Y se está destapando él solo. El poder fáctico por excelencia, desde hace más de treinta años. El problema es su poder fáctico.

215 splash, día

Detenido en Madrid un ex comisario de Marbella dentro de la 'operación Malaya' Florencio San Agapito trabajaba actualmente como jefe de seguridad de Telefónica (...)Florencio San Agapito fue jefe de uno de los cuatro departamentos en los que estaba dividida la Secretaría de Estado para la Seguridad en tiempos de Rafael Vera.(...) http://www.ideal.es/granada/20070423/sociedad/detenido-comisario-marbella-dentro_200704231502.html

216 yeda, día

Y por cierto, y hablando de la profanación, Con la confirmación de que Ajamal ahmidan actuaba como confidente y "socio" de las cloacas, me reafirma en que el acto de profanación de la tumba y el cadáver fue un acto de venganza de la familia de Jamal Ahmidan por lo que ellos consideraron la traición cometida contra su hermano en Leganés.

217 Peonfer, día

La maza Por cierto ya que se menciona, seria la maza de la Kangoo la misma que la del chino, ¿apareció la maza del chino? Que utilidad tiene una maza en la caja de herramientas de un carpintero, ¿quizás la utilizaban en otros menesteres o querían meter también al hijo y al iraní, aunque posteriormente abandonan esta posibilidad, teniendo en cuenta que se introduce en los primeros momentos cuando no esta totalmente hilvanada la trama, lo que justificaría las escuchas del Sr. Garzón y Cia?

218 wsmith, día

Recapitulo las respuestas al post #163 de Lat: KloNeTe #168 Documentación ETA Leganés Filos60 #173 Informe sobre 3 muestras de 11 de marzo de 2004 (Corrales) Informes y análisis sobre el polvo azul (Corrales) Peonfer #174 Las cintas de Garzón con las conversaciones de los moros Tadpole #176 Los clavos que se recogieron de Mina Conchita para poder compararlos con los de la bolchila o los recogidos en los escenarios. Grabaciones telefónicas Tadpole #177 Mario Gascón Peonfer #180 Grabación de la kangoo en Canillas Filos60 #183 “En cuatro de los artefactos se recuperaron clavos y tornillos incorporados a la masa explosiva a modo de metralla. ” (pág. 100 del Auto) yeda #188 Las declaraciones de Parrilla en las que afirmaba haber oído a S Tras hablar de la amistad de Jamal Ah con los etarras de Cañavera. A Cartagena le prohibieron mencionar a Jamal Ahmidan y a Mohamed Afalah. Las primeras declaraciones de la mujer propietaria del Toyota. Declaraciones de Cartagena del posible acuerdo ETA/Islamistas, (Said berraj). LLamadas de Jamal Ahmidan a su pareja posteriores al 11M. 1132FCPC #189 -Las cintas de vídeo de la estación de Atocha. (Sigue)

219 wsmith, día

Recapitulo las respuestas al post #163 de Lat: Continúa Atonita #208 1. Las dos fotografías de los cuerpos de dos de los presuntos suicidas con nº de referencia 617/04 (Anouar) y 613/04 (éste no consta en los informes médicos como "suicida oficial"), enviadas por la Dra. del IAF a la Magistrada Teresa Palacios y que han sido borradas de la Pieza de Leganés. Estas fotografías llevaban en el reverso los datos de esos presuntos suicidas, que también han desaparecido. Interesa conocer los datos del nº 613/04, que es el "suicida" fantasma, y localizar su foto. 2. Así mismo y relacionado con las fotos anteriores,la contestación por oficio del Iaf cuando la Magistrada le hace saber a su Dra. que en el oficio de remisión de esas fotos había un error: constan referencias de los cuerpos 607/04, 615/04 y 619/04, referencias que no se corresponden con se corresponde con las de los "suicidas" oficiales de Leganés. No aparece la respuesta de la Dra. del IAF explicándole a la Magistrada todo lo relacionado con ese error. Sospecho que misteriosamente han podido volatilizarse por contaminación ambiental 3. La respuesta a la Comisión Rogatoria enviada por la Magistrada a Marruecos y a Argelia el 22 de abril de 2004, pidiendo los ADNS de los padres de los Oulad Acka, de los de Said Berraj y de los de A. Lamari. La respuesta a esta petición no consta en la Pieza de Leganés. Hay que tener en cuenta que esta Pieza se cierra el 6 de octubre de 2004. Ignoro si la respuesta está en el Sumario. De constar en el Sumario la recepción de los Adns sería posterior al 6 de octubre, con lo cual el Informe de Adn de la Polícía Científica del 22 de abril (igual fecha en la que sale la Comisión Rogatoria para Marruecos y Argelia)incluido en la Pieza sería falso de solemnidad, porque en él se incluye la identificación de los Hnos. Oulad Akcha. Sigue

220 olasarep, día

“Un etarra encañonó el viernes a un ciudadano francés al que trató de robarle la furgoneta.” La furgoneta era una ...... Kangoo. Los etarras también utilizaron un Skoda. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/13/espana/1192277377.html?a=084272f99c6d232650e66fbc4f2f53c5&t=1192281425

221 wsmith, día

Recapitulo las respuestas al post #163 de Lat: (Continúa) Olasarep #211 La declaración de Mario Gascón, al que la policía no ha hecho nada por localizar. El Chino y Rachid Agliff confidentes policiales - o de la guardia civil, más bien-, con prostíbulo y todo. Muchas gracias a todos!! Seguiremos atentos a vuestros posts por si recordáis algo más. Por cierto, añado de mi cosecha: El dinero que se encontró en Leganés.

222 olasarep, día

"La policía destaca la dificultad de hallar huellas en el coche de 'El Chino'" http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/13/espana/1192275898.html Parece que el BMW no lo van a rellenar.

223 splash, día

Destituido el comisario jefe de Marbella por sus estrechas relaciones con Jesús Gil Agentes de «Asuntos Internos» investigaban a Pérez García desde hacía semanas EL MUNDO MADRID.- El Ministerio del Interior ha decidido destituir al comisario de Marbella, José Pérez García, por sus estrechas relaciones con el alcalde de Marbella, Jesús Gil, investigado por sus posibles contactos con los clanes mafiosos en la Costa del Sol, según ha podido saber EL MUNDO de fuentes oficiales. http://www.elmundo.es/1999/07/17/espana/17N0058.html Buff, estoy alucinando con los personajes que han pululado por la comisaría de Marbella. Da miedo buscar en Google "comisario Marbella". Dan ganas de entrar a escobazos en las instituciones del estado y empezar a escobazos con todo el mundo. Desde luego para limpiar toda la porquería acumulado en todos esos despachos oficiales, va a hacer falta algo mas fuerte que el Mr Proper.

224 olasarep, día

Calentamiento de la tierra. Parece que no hará falta que Al Gore y ZetaP nos libren de este peligro. "El Mont-Blanc crece 2,15 metros a causa de un incremento de las nevadas en la cima." http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/13/ciencia/1192278587.html Les dará igual, se inventarán el enfriamiento de la tierra. La cosa es aterrorizar. Y no nos libramos de Gore recalentado por el Nobel: "Al Gore escoge a España para llevar su mensaje climático al mundo latino." http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/13/ciencia/1192278799.html

225 Azuldelm, día

La verdadera trampa es confundir al Rey con la institución monárquica. FJL hace una crítica legítima y lógica sobre la actitud del Rey en la situación actual de España... Pero no criticando la institución en sí pues, como ya se ha escrito antes aquí, dice que el Rey debería haber abdicado... La abdicación de un Rey, no significa más que la entronización de otro, no la sustitución de un régimen monárquico por otro republicano. La carga contra la institución parte del otro lado, el blanquecino... Y más que nada por lo que simboliza...

226 yeda, día

perasalo Se va confirmando entonces que no intervinieron en la aparición del BMW. No tenía sentido, por otra parte. Parecía más bien lo contrario, que la policía, a pesar de las órdenes de Del Olmo, no hubiese querido localizar el vehículo cuando lo tenían disponible desde el principio. ¿Será que tenían miedo que pudiese aparecer lo que ellos no querían que apareciese? Y no al revés.

227 yeda, día

Azudelm ¿Por qué crees que los socialistas se encontraban tan a gusto y se sentían tan seguros nadando en la corrupción en la época de FG? ¿Por qué crees que Aznar le era tan antipático a la institución?

228 yeda, día

Salvo la gravedad del contexto, sirve también si se cambia en el comentario anterior, y donde pone FG se escribe ZP, y Rajoy por Aznar.

229 Azuldelm, día

...Tampoco entiendo que una república presidencialista garantice mejor la separación de poderes necesaria en cualquier sociedad que elija desarrollarse con ciertas garantías... Hay ejemplos de sociedades, Suecia, Noruega... etc, en las que éstas garantías más o menos se protegen. Y repúblicas presidencialistas en las que no... Y prefiero no hablar de Hispanoamérica.

230 Azuldelm, día

Yeda, Soy consciente de ello :) Er bisho no se irá como vino, con una mano delante y otra detrás. Pero eso ha costado lo que ha costado... La España de la biutifulpipol, no pudo ser de otra manera...

231 yeda, día

Azudelm No son comparables. Pero en una sociedad moderna y europea, el régimen presidencialista es sin duda el entorno que mejor respeta la separación de poderes. Y además hay otra razón de sentido común, quién está sometido al sufragio no se siente con las manos libres para hacer lo que quiera, y si además se redactan leyes que le protegen y le sitúan, haga lo que haga, por encima de los simples mortales... No se llegó al punto en el que estamos sino fue porque los tentáculos se entrelazan en el origen. El régimen prisaico no está conformado por a+b, sino por a+b+c. Fue evidente y el resultado está a la vista, o ¿crees que los socialistas han sido tan chulos porque sí?. El posicionamiento siempre ha quedado patente se orientaba sin tapujos hacia la izquierda socialista. Varias de las razones se pueden leer en internet.

232 Pix, día

Rachid Tachti El amigo de Rafa Zouhier, que es uno de los propietarios de un teléfono "asignado" al Chino, ya tiene fecha para el juicio... http://www.abc.es/20071013/madrid-madrid/fiscal-pide-anos-homicidio_200710130249.html Algún día alguien pagará por esta tomadura de pelo que supuso la muerte de 192 personas y más de 1.500 heridos...

233 Rojo4, día

Mario Gascón - En la línea de Kamal Akhbar. "It's a trap!"

234 Gary, día

Queridos amigos: Estoy plenamente actualizado, porque aunque no pude postear imprimí todos los hilos de esta última temporada, que leía en todos los huecos libres. Por cierto, los que hayáis seguido este procedimiento habréis comprobado que un hilo medio ocupa unas 150 páginas en A4, lo que sale a casi un libro de ensayo cada dos días. Debemos de ser el grupo asociativo más prolífico y lector de todo el panorama patrio. La lectura nocturna, antes de dormir, deviene en una novela negra de autoría coral de lo más desvelante, verdadera gozada. Quisiera deciros que además hice mis deberes; leí los capítulos de libro de Luigi Ferrajoli, Derecho y Razón, Teoría del Garantismo penal que recomendó ERSKINE y entrevisté a varios abogados penalistas, unos más teóricos y otros más en la práctica de tribunales, que habían tenido casos que llegaron a la Audiencia Nacional. Me atendieron muy bien, todo fue muy interesante. Nos conocen y nos respetan, nunca habían visto el ejercicio responsable de un Jurado Popular en la sombra. Ante de entrar en materia sobre los aspectos esenciales que nos ocupan, quiero enviar BESOS A LAS CHICAS y ABRAZOS A LOS CHICOS que se ocuparon de las transcripciones. Se multiplican las peonas y peones de oro en el blog. Constructivismo cívico y esperanza de país; esto es lo que representa nuestro colectivo. Estos dos últimos años han sido los mejores de nuestra madurez, de una edad en modo alguno tardía. EL JUICIO. LO QUE REALMENTE SE ACREDITÓ. O soy subnormal, o indocumentado compulsivo, o Pravda y Jflp me han comido irremediablemente el coco, así como los retransmisores de oro, pero considero que en el Juicio no se acreditó ninguna prueba de convicción fundamentada para condenar a nadie por Idear o Ejecutar el 11-M. Igual tanta lectura me tiene sonado, pero incluso releyendo el Hilo de Luis del Pino :”Sobre pruebas y sentencias”

235 yeda, día

¿A quién, a parte delos golpistas y los socialistas, le interesa menos que se destape el 11M? ¿Quién prefiere y saluda efusivamente a Gallardón? ¿De quién son amigos los que empujan a Gallardón, sin éxito, (y han conseguido lo contrario de lo que perseguían) para que remplace a Rajoy?

236 Gary, día

2 22 de Agosto - , extraigo que “Ha quedado acreditado que no existe ninguna prueba indubitada que ligue de forma directa a ninguna de las personas que han sido juzgadas con las explosiones de los trenes. Las tres únicas pruebas directas que permitirían establecer un nexo entre las explosiones de los trenes y los acusados son: (1) la mochila de Vallecas, cuya presencia en los trenes no sólo no se ha podido acreditar, sino que existen fuertes indicios de fabricación a posteriori de los atentados; (2) la "confesión" de Mohamed El Egipcio grabada en una conversación telefónica, que resulta extremadamente inverosímil analizando el resto de las conversaciones, donde se incurre en numerosos errores que demuestran que El Egipcio no tenía ni idea de qué iba la película del 11-M y (3) los reconocimientos oculares por parte de los testigos de los trenes, cuya solidez es nula, dadas las numerosas contradicciones existentes (entre las que se incluyen, por ejemplo, testigos que vieron a presuntos colocadores de mochilas que no eran árabes…” Y así sucesivamente. Hace unas semanas Jflp sistematizaba la ausencia probatoria, en la carencia de pruebas primarias. Ayer mismo Asín recordaba las incongruencias principales. Hace un rato Lat formulaba una llamada a completar la base documental y supuestamente probatoria eliminada durante la instrucción. Y lo más importante, todo el trabajo del grueso de los investigadores del blog ha estribado en demostrar que no existían pruebas reales que apoyasen las conclusiones y el modelo de la acusación fiscal, de la Versión Oficial. El juicio ha sido el teatro oral de ese guión esperpéntico, con su cenit en las rocambolescas sesiones sobre los explosivos. No ha salio nada consistente, todo lo más sospechas añadidas –en particular por la comparecencia de Cartagena- , sugerencias que tras la delincuencia árabe y asturiana se ocultaba lo peor, y ratificación que el trabajo del blog, de los ancormen y de LdP había sido ejemplar.

237 Gary, día

3 SOBRE PRUEBAS Y PASTELEOS Los recientes y espléndidos post de Erskine me evitan extender la reseña de lo que dice Ferrajoli en su libro. Son fenomenales; habrá que llamar a nuestro letrado “Luigi” Erskine, por su soberbia y sencilla extracción de la jurisprudencia española desde el espíritu de Ferrajoli. Nuestra jurisprudencia es garantista, nuestro modelo judicial no es inquisitorial ni totalitario. Otra cosa es la práctica judicial real, como me advertían los amigos penalistas que mencioné. Y que ya sabemos de sobra los que conocemos a Garzón, Bacigalupo y demás servidores del poder. Como también sabemos, en sentido contrario, del destino de Gómez de Liaño. Veremos cual es la vía que elige Gómez Bermúdez y compañeros de Tribunal. Para Ferrajoli, lo esencial de un sistema garantista, es que “no sobre todo se puede decidir, ni siquiera por mayoría”, en particular si no existen pruebas fehacientes, conectadas, con sentido coherente y suficientes. Mientras que los distintos totalitarismos que olvidan los límites de la razón, la legitimidad y la individualidad, consideran que “no sobre todo se puede dejar de decidir”. Que hay que intervenirlo todo, sentenciarlo todo y responder a todas las demandas; en especial a las de la élite del poder. El derecho garantista es fijar “prohibiciones dirigidas a los órganos del poder”, porque “los derechos de los ciudadanos equivalen a la declaración constitucional de los deberes del Estado”. Los jueces son “investigadores exclusivos y solitarios de la verdad procesal…asumiendo también EL PUNTO DE VISTA EXTERNO DE LOS CIUDADANOS CARENTES DE PODER::.”.

238 Gary, día

4 Luigi Erskine nos decía: “habrá que comprobar si la prueba indirecta es verdaderamente tal, y no mera conjetura o sospecha y, asimismo, la corrección del nexo causal, pues en otro caso, dicha prueba de cargo no existiría, puesto que “el juicio basado en los indicios vulnera la proscripción de la arbitrariedad contenida en el art. 9.3 de la CE cuando no respete las reglas de la lógica, los principios de la experiencia o los conocimientos científicos”. Para concluir en la STS de 20 de diciembre de 1995, que “la prueba indiciaria, por su circunstancialidad y carácter indirecto, no debe dejar márgenes a la equivocidad, la adivinación o la mera conjetura.” Y más adelante citaba: “este Tribunal ha considerado admisible la indiciaria, … SIEMPRE QUE CON BASE EN UN HECHO PLENAMENTE ACREDITADO –demostrado- dice, TAMBIÉN PUEDA INFERIRSE LA EXISTENCIA DE OTRO, POR HABER ENTRE AMBOS UN ENLACE PRECISO Y DIRECTO SEGÚN LAS REGLAS DEL CRITERIO HUMANO MEDIANTE UN PROCESO MENTAL RAZONADO. En definitiva se trata de una operación mental lógica, consistente en un razonamiento inductivo, cuyo discurso ha de reflejarse en la sentencia”. Es filosofía de Ferrjoli pura, “En el derecho penal, LA VERIFICABILIDAD ES LA PRINCIPAL GARANTÍA DEL IMPUTADO FRENTE AL ARBITRIO, la fuente de legitimación sustancial…”. “El juicio de verdad es el único que no lesiona la dignidad del sujeto juzgado, gracias a su tendencia a la objetividad y refutabilidad”. “La garantía de verdad -una verdad no caída del cielo, sino obtenida mediante pruebas y refutaciones- frente al abuso y el error”. “La culpa y no la inocencia debe ser demostrada; y es la prueba de la culpa la que l que forma el objeto del juicio”. Por lo que destaca la “tutela de la inmunidad de los inocentes, incluso al precio de la impunidad de algún culpable” (Este párrafo coincide con lo expuesto ayer por Pravda).

239 Gary, día

5 “Cuando la inocencia de los ciudadanos no está asegurada, tampoco lo está su libertad…El miedo que la justicia inspira a sus ciudadanos es el signo inconfundible de la pérdida de legitimidad política de la jurisdicción y a la vez de su involución irracional y autoritaria…”. En teoría todo es claro y sencillo cuando se actúa de buena fe, cn rigor y profesionalidad. Obviamente el concepto de indicio jurídico es algo más que la acepción habitual de la palabra. Por ejemplo en el María Moliner se dice que Indicio es “cualquier cosa que indica posibilidad que haya existido, exista o haya ocurrido o vaya a ocurrir cierta cosa. Huella, primera manifestación de una cosa. Atisbo”. Los indicios jurídicos son base factual para inferencias acusatorias fuertes, dotadas de sentido en el conjunto y cohesionadas; insertas en una lógica de comportamiento, no contradictorios con el esquema del conjunto, fiables subjetivamente y objetivamente relevantes. Ferrajoli advierte sobre este punto CONTRA LAS MENTIRAS Y SEÑUELOS, página 131 y ss. Y como en muchos casos, no aparecen pruebas palmarias –en procesos e instrucciones de buena fé- hay que atender a “su gravedad y relevancia objetiva, esto es a su idoneidad para generar exlicaciones plausibles o verosímiles de TODO EL MATERIAL PROBATORIO CONJUNTO”. Nuestro Luigi Esrkine formula así algunas de sus carácterísticas: “Una. La necesidad de que para tomar en cuenta esta forma de actividad probatoria, de que EL INDICIO NO SEA AISLADO, sino una pluralidad de indicios. Aunque no pueda indicarse como en algunas legislaciones extranjeras, cual haya de ser el número preciso, sí se ha de recalcar que ha de ser más de uno. Dos. Tales hechos han de estar ABSOLUTAMENTE PROBADOS en la causa y demostrados POR PRUEBA DE CARÁCTER DIRECTO.

240 Gary, día

6 Tres. Que los hechos NO sean periféricos respecto al dato fáctico a probar. Ha de tratarse de hechos, sucesos o acontecimientos no desconectados del supuesto delito. Dicho de otro modo, ES NECESARIO QUE LOS INDICIOS TENGAN RELACIÓN MATERIAL Y DIRECTA CON EL HECHO CRIMINAL Y SU AGENTE, pues de lo contrario nos encontraríamos en el campo vedado de las presunciones en contra del reo y vulneraría el derecho fundamental a la presunción de inocencia. (completo el primer NO que falta en el texto y que se deduce con obviedad de su contexto. G.) Cuatro. Interrelación. La misma naturaleza periférica indicada en Tres, requiere que los datos estén no solo relacionados con el hecho nuclear precisado de prueba, SINO TAMBIÉN QUE ESTÉN INTERRELACIONADOS, es decir, y en palabras de l TS, “como notas de un mismo sistema en el que cada una de ellas repercute sobre las restantes en tanto en cuanto forman parte de él. La fuerza de convicción de esta prueba dimana no sólo de la adicción o suma, sino también de esta imbricación”. Cinco. Es necesario que ENTRE LOS INDICIOS Y LA CONCLUSIÓN HAYA UNA CORRELACIÓN QUE DESCARTE TODA IRRACIONALIDAD EN EL PROCESO DEDUCTIVO; es decir, que el juicio de inferencia no sea arbitrario o absurdo, sino que sea coherente y conforma las reglas del criterio humano. Debiendo ser explicado en la sentencia ese proceso lógico de deducción realizado, para cumplir con los requisitos de MOTIVACIÓN que impone el art. 120.3 de la CE. Naturalmente, LOS HECHOS BÁSICOS O INDICIOS HAN DE QUEDAR ACREDITADOS POR MEDIO DE PRUEBA PRACTICADA EN EL JUICIO ORAL, que es el trámite en el que el proceso penal se desarrolla con las garantías propias que se derivan de la observancia de los principios de oralidad, publicidad, inmediación y contradicción, YA QUE LAS DILIGENCIAS SUMARIALES NO SON VERDADERAS PRUEBAS, y por ello carecen de virtualidad suficiente para destruir la presunción de inocencia, salvo supuestos excepcionales. “.

241 Gary, día

7 Para cualquier de nosotros que nos hemos dedicado tanto tiempo y con tan buena disposición al respeto de la verdad, la naturaleza de lo que se entiende por indicio verdadero, prueba real y contrastable, así como fundamento del juzgar, hoy es ya un tema comprendido desde el mero sentido común. Nada que ver con los INDICIOS PREFABRIADOS, las llamadas de teléfonos falsas y trucadas, las relaciones que vinculan por asociación analógica superficial, correlaciones que no explican, apariciones sin acreditar, señuelos, incicios por encaminamiento, y material para incriminación extrajudicial, mediática. Debemos seguir con el mismo aplomo y solidez de siempre. Aunque me vaya a extender a numerosos post, quisiera decir todo lo que creo que se debe decir ahora, en vísperas judiciales. En este aspecto de las bases probatorias, ya Luis del Pino insertara el 20 de Agosto otro importante hilo que llamó “Tres apuntes 20 de Agosto de 2007 - 11:23:12”. Es de lo más pertinente y reproduzco párrafos significativos. "Ha proclamado el Tribunal Constitucional en Sentencias de 15 y 22 de diciembre de 1985 y 1 de octubre de 1987, la posibilidad de admitir la prueba de presunciones, y, asimismo, esta Sala en SS entre otras de 6 de marzo y 19 de junio de 1987, para enervar (QUITAR, ABATIR, DESNERVIAR) la presunción de inocencia… … Ahora bien, es necesario que dicha prueba indirecta, y como más típica la de presunciones, se exija el cumplimiento de determinados requisitos en el que inicialmente ha de requerirse que no se traten de meros indicios o sospechas, y además concurra un elemento o dato objetivo, constituido por el hecho base, que ha de estar suficientemente acreditado, y de él realizar la inferencia lógica, que lleve al hecho consecuencia, y ello de un modo coherente lógico y racional, y no de una manera arbitraria, personal y subjetiva que constituye el límite de la admisibilidad de la presunción como prueba, cuyo nexo causal ha de ser suficientemente explicado”

242 Sinue, día

Lat, la tarjeta Mondragón de la Kangoo.

243 Azuldelm, día

Yeda, No veo que una sociedad como la británica tenga menos garantías que la francesa, más aún, creo que está mejor garantizado el equilibrio entre poderes en una sociedad, aún llena de arcaísmos en su devenir político como la británica, que en la República Francesa... Casos hay de corrupción en Francia, sobradamente conocidos, y que afectan a qiuen encarna la presidencia de la República, que han sido intocables durante años... En cambio,los pufos que puedan hacer los de la casa Windsor, son judicializados,con toda naturalidad en Gran Bretaña, ¿?. Por otro lado, en a+b+c la c, cabeza o corona, fue fundamental en la situación que se creó.

244 Gary, día

8 Mencionando una sentencia concretas incluye una frase de conclusión exculpatoria muy significativa: “ Sin embargo entre el hecho base y el hecho consecuencia, no existe la inferencia lógica y racional para deducir que los recurrentes participaron en el atentado aquí enjuiciado. Podrán ser responsables en su caso de otros delitos por los que se siguen causas distintas, depósito de armas, pertenencia a banda arnada, etc.; ahora bien, aun cuando se dé la coincidencia analógica entre unos y otros efectos, de ahí no puede extraerse la conclusión de que ellos intervinieron en el mismo y no otros miembros si existían, u otro grupo afín, sino exclusivamente que pudieron ser empleados en aquel acto reprobable, pero no la intervención de los recurrentes, sobre todo cuando en ella se funda exclusivamente su condena." UNA SENTENCIA JUSTA. Los verdaderos indicios. A.- Con lo que hoy sabemos, los únicos indicios realmente importantes son los que apuntan A LA CULPABILIDAD DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO. Los “indicios” (sic) -por aplicarles la inferencia probatoria- de que ocultarod evidencias, introdujeron pruebas falsas, amañaron llamadas, tejieron tramas y configuraron una historia fastasmal, son abrumadores. Una justicia que realmente se retendiera tal, y que pretendiera EVITAR QUE SE SIGUIERAN COMETIENDO DAÑOS A LA SOCIEDAD, debería ir principal y preferentemente contra ellos. Veremos si el Tribunal está a la altura de este desafío jurídico, del sentido común de la función de la ley y la justicia, acorde con a visión total del 11-M. Muchos imputados son delincuentes y una gran mayoría además confidentes. ESTE INDICIO CRUCIAL debiera abrir la vía de la imputación a las FCSE pertinentes. Porque si han tenido algún papel en el 11-M ha sido en calidad de inducidos o manipulados. Porque, vuelvo a Ferrajoli, el juicio tiene una NATURALEZA COGNOSCITIVA, y en tal marco se encuadra la posible comisión del delito.

245 Gary, día

9 Este no es simplemente infringir una ley que estaba por ahí, que se le puede aplicar a un comportamiento fenomenológico, aislado y sin otro sentido que hiciste esto y ya está. Sino que busca la comprensión, el entendimiento del actuar del imputado. Con quien, a instancias de quien o de que, con que motivación, en que condiciones de posibilidad, en que acción, sobre que entramado completo. Un hecho en sí mismo no dice nada; incluso el matar puede hacerse en legitima defensa. Mucho más el traficar con dinamita, el telefonear a un sospechoso, el emitir una pericia, etc. La palabra de un instructor policial no es palabra de Diós ni obviamente verdad objetiva; en este caso más bien todo lo contrario. ¿Cuál debe ser el enfoque de un Tribunal, de unos jueces con la cabeza sobre los hombros, al saber que los trenes se desguazaron, que apenas hay restos del escenario de la matanza, tampoco pericias oficiales votivas ni reglamentarias, atribuciones telefónicas falsas, cadenas de custodia quebradas, suicidas fuera del escenario de la hipotética acción islamista, hechos cruciales que aparecen en comisarías, atentados fantasma, y toda la sarta de mentiras contradicciones y atentados al recto proceder policial y jurisdiccional?. Acaso se necesitan más elementos de juicio para ver con claridad que todo está trucado. La verdad es tan evidente que solo unos jueces asustados por las consecuencias políticas de actuar en recto proceder, podría dar lugar al pasteleo injusto y vergonzante; a la degradación del sentido de la función judicial, a la distorsión de los principios del derecho, de la jurisprudencia y del derecho penal.

246 Gary, día

10 UNA SENTENCIA JUSTA. Los verdaderos indicios B.- Yeda, Pedro J. Ramirez y otros. Estimado Yeda: no comparto tu predicción de las condenas que habrá de emitir el Tribunal. No las motivas ni las precisas; no indicas las razones ni sustentas la base probatoria. Inconscientemente podrías justificar cierta justicia en lo injusto. Sé que no es tu intención, pero podría ser el resultado de tu previsión. Quizás salga así, pero sería injusta, porque nada está verdaderamente probado. Podría haber sido ETA, como defienden muchos y recientemente ha razonado Silmo. No hay elementos suficientes para refutar esas hipótesis. INDICIOS hay para orientar la culpabilidad de Eta; otra cosa es que no se hayan desarrollado. Sabes que siempre he valorado, y lo sigo haciendo, tu trabajo de investigación. Pero desde la perspectiva de lo que DEBIERA SER UNA INVESTIGACIÓN POLICIAL LIMPIA. Incluso unas orientaciones sobre Conjeturas Razonables para abrir NUEVAS investigaciones. Pero no tenemos evidencia para decir que Lamari y los de Leganés pusieron las bombas. Ni siquiera sabemos que explosivo utilizaron ni la operativa que emplearon. (Quizás fuera como apunta Hos, Subir-Dejar-Salir; o más amplio y profesional como dicen Elgurri, Pinillos y otros…) No sabemos con certeza si utilizaron radiomandos u otro artilugio. Tampoco si los contactos de Lamari con ETA fueron realmente de colaboración eficaz. Es plausible que islamistas reales estuviesen en el ajo, utilizados y tolerados por otros, pero no hay evidencia judicial. También podría ser una posibilidad muy remota, de improbable factibilidad.

247 Gary, día

11 El presupuesto de que lo que HA SALIDO EN PRENSA y en TODO EL SUMARIO JUDICIAL contiene MATERIALES VERACES que investigándolos pueden propiciar la construcción de la auténtica verdad alternativa, es un error de lógica inductiva ya bien demostrado por Hume y Popper –perdóneseme la pedantería, pero Ferrajoli los recoge en su libro, también la clarificación de Hempel, y estamos en un momento decisivo- porque esto supone que YA SABEMOS LA VERDAD, YA PARTIMOS DE UN PRESUSPUESTO CIRCULAR, TAUTOLÓGICO, cuando lo que pretendemos es precisamente buscarla. Y no tenemos criterios factuales inequívocos, falsables y garantistas, para hacerlo. Los ejercicios de formulación de hipótesis son útiles para investigar. Pero nunca debemos apoyarnos en ellos ni trasladarlos para evaluar la acción judicial, la sentencia de Bermudez y demás jueces. Ellos tienen enfrente la Mentira pura y dura, la construcción artificial de un proceso y unos hechos que tienen sentido en el mismo. Que no es otro que una célula islamista autónoma que ejecuta un atentado con explosivos asturianos porque está en la naturaleza irracional de jihadismo hacerlo. Lo demás es revestimiento de esta falacia central. Me parece una renuncia al rigor y la coherencia los “indicios” de rendición de PJ. Afortunadamente Liz sigue con la deformación transcriptora puesta y reprodujo las declaraciones en Cope que no pude oír en directo. Después de ilustrarnos con el espléndido trabajo de Fernando Múgica, con los interesante complementos de CGA; y después de haber hundido la versión oficial y publicado que el 11-M es una OPERACIÓN DE INTELIGENCIA, no se puede venir ahora con posibilismos políticos y judiciales.

248 Gary, día

12 Se ha masacrado al pueblo, se han matado inocentes, se ha desvirtuado la democracia, se está minando la base de una convivencia digna y decente. No ha lugar a las negociaciones de ningún tipo.. COHERENCIA, VERDAD, VALENTÍA Y CULPABILIDAD PARA LOS CULPABLES. Fuera de ahí todo es vanidad, trapicheo, naufragio y falsedad garantizada para muchos años más. El Mundo debe decir que lo Central son las Deducciones de Testimonio para abrir otro proceso, el verdadero sumario de la verdad. Que las condenas que puedan salir a los de la pecera NO PUEDEN SER CONDENAS PROPIAS DEL DELITO JUZGADO, del 11-M. Sino condenas DE PASO, de delincuentes confidentes –en su mayoría- y de pelanas, que les salieron delitos menores porque la justicia pasaba por allí y les cazaron delitos que sus supervisores les toleraban a cambio de confidencias y quizás otras complicidades. Finalmente, unas consideraciones sobre: 11-M. LAS CONETURAS SOBRE AUTORÍA INTELECTURAL Y EJECUCIÓN MATERIAL. El otro día LdP reafirmó la observación de Múgica en el sentido de que el 11-M había sido una operación de inteligencia. Querido Luís, permíteme decirte que sé que no puedes decir mucho, que debes autocensurarte y mostrar el máximo comedimiento. Porque quisiera transmitir el vacío, más bien la imprecisión que me sugieren estas palabras. Porque una Operación de Inteligencia ¿DE QUIEN?. Española, Marroquí, concertada en partes variables, Siria, etc. Y con que perfiles; ¿concitada con ETA?, ¿con algún partido?... y sobre todo BAJO LA AUTORIDAD DE QUIEN.

249 Gary, día

13 Porque de lo único que estoy seguro, por la experiencia política común que hemos tenido y por el estudio tan intenso que hemos abordado de estos temas, que LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA NUNCA SON AUTÓNOMOS, que son palanca, instrumento, escalón de alguien superior. De alguien con peso político, con una AUTORIDAD capaz de lograr que se pulsen los resortes para que un atentado terrorista –mucho más si se realiza en vísperas y con objetivo electoral- cumpla sus objetivos. Que son electorales como paso a la consecución del poder político. Con todos los poderes que emanan del mismo, que son casi todos los legítimos –incluso ilegítimos- en una democracia como la nuestra. Tardaremos en identificar las caras, nombres, apellidos y poderes de los que estan por encima de los Servicios de Inteligencia, de los Inteligentes de Verdad, de los Señores del Poder Máximo tras el atentado. Pero es la variable central, el factor determinante, necesario e imprescindible. Lo demás fueron instrumentos más o menos mejor dispuestos. Entonces sabremos el papel de ETA, Lamari, Jamal Ahmidan, el personaje o comité que dio las órdenes de ocultación de pruebas y desviaciones durante el periodo 11-14 de Marzo y demás fases del post 11-M, etc y sus puestos relativos en el esquema intelectual y operativo. Así como en sus cambios sobre la marcha. Siempre ví la tarea de intentar aproximaciones teóricas como Popper sugiere en Conjeturas y Refutaciones; y más aun en su esclarecedor estudio sobre Parménides, como una forma de abrir luz en las sombras para avanzar con motivación, disciplina y creatividad. Pero siempre con mucha contención, y sin perder nunca de vista el prioritario frente de batalla, que era el de la acción concreta en la sociedad, los medios, los tribunales y el desvelamiento cotidiano de las mentiras y movimientos tácticos de los encubridores.

250 rajmar, día

¿Quién llevó el BMW al descampado? Un coche, por mucho BMW que sea, ha descargado su batería, al cabo de tres años y medio. Un coche automático, como el BMW, tengo entendido que no se puede arrancar empujándole. No me imagino a la mujer de "Panchito", utilizando unas pinzas de batería para arrancarlo. ¿Por qué se ha limpiado tan pronto, tal como aparece en el vídeo semanal sobre el Juicio de LdP? El polvo sería un sitio ideal para recoger huellas. ¿Con qué finalidad aparece el coche? ¿Ha sido un intento de enredar que luego, rápidamente, se ha desmontado?

251 Gary, día

Y 14 SWING Peonazo archivero de la criminalidad prepotente, no te apartes de tu instinto, no sueltes las presas que por experiencia y convicción tienes atenazadas. Resulta entrañable verte bebiendo en Hayek y Popper; pero ellos admirarían tu tenacidad, valentía y buen sentido. En el fondo, lo mejor de su obra fue su vida –al igual que la de Mises- una lucha contra todos los totalitarismos políticos y las arrogancias del pensamiento de los mandarines de la intelectualidad. A ti te sobran doctorados en lo verdaderamente relevante.. Un fuerte abrazo, y como a Ethelwira, muchísimas gracias por el documentalismo orientado sobre el terror. Paquiño123: Incorpórame a la lista. De paso sugiero que añadas a la declaración de principios estas dos citas: 1. “Ningún consenso político- del parlamento, la prensa, los partidos o la opinión pública- puede suplantar la falta de pruebas de una hipótesis acusatoria. En un sistema penal garantista, el consenso mayoritario o la investidura representativa del juez no añaden nada a la legitimidad de la jurisdicción, dado que ni la voluntad o el interés general ni NINGUN otro PRINCIPIO DE AUTORIDAD pueden hacer VERDADERO LO FALSO, o viceversa”. (L. Ferrajoli) 2.- “Me cuesta trabajo concebir que se pueda utilizar un lenguaje como éste: Creed ciegamente en mi integridad, pues estoy por encima de toda debilidad, de todo error, de toda tentación; yo soy mi propia caución; conceded una fé implícita a virtudes sobrehumanas. El verdadero honor de un juez consiste en no reclamar jamás tal confianza, en rechazarla si se la quisiese acordar, en ponerse por encima de las sospechas impidiéndolas nacer y en dar a todo el público la custodia de su virtud y de su conciencia”. (J. Bentham.) Un fuerte abrazo a todos.

252 swing, día

Belga Con ningun arma. La policía hace la operación y los "conocedores del mundo de la noche" mueven la mercancía. Hacerlo ellos mismos es más arriesgado.En la última semana han detenido a 4 GC en plena tarea en Tarragona. Simbiosis. Yeda Calleja en todo caso ha ido a borrar sus huellas o las de algún subordinado en ese BMW que no querían encontrar. Yo no veo trama islamista por ningún lado. Prestad , por favor, un poco de atención a Calleja. Se supone que fue el que descubrió la trama del 11M y no le hemos hecho ni caso.

253 erskine, día

Gary (...) Impresionante trabajo. No sé cómo expresar la inmensa satisfacción que me produce el comprobar la fecundidad de la recomendación de la lectura de Ferrajoli. Prodigiosa cabeza la tuya. Los demás, mi caso, simples aspirantes al oficio de juristas. Por cierto, una gran esperanza es que el mejor discípulo de Ferrajoli en España, está en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. “Ningún consenso político- del parlamento, la prensa, los partidos o la opinión pública- puede suplantar la falta de pruebas de una hipótesis acusatoria. En un sistema penal garantista, el consenso mayoritario o la investidura representativa del juez no añaden nada a la legitimidad de la jurisdicción, dado que ni la voluntad o el interés general ni NINGUN otro PRINCIPIO DE AUTORIDAD pueden hacer VERDADERO LO FALSO, o viceversa”. (L. Ferrajoli) Gracias por reproducirlo. Ya escribí que la verdad, como la moral, no depende del principio de mayoría. Un fuerte abrazo. Desde la distancia. Continuamos más tarde. Gracias por todo. erskine

254 ArrowEco, día

VV Gary Te haces de rogar, pero cuando reapareces... Siempre refrescante tu punto de vista, con una envidiable capacidad de análisis, síntesis y exposición. Justo en la crítica y amable en el reconocimiento. Enriqueces mucho más que el Avecrem, socio. Un honor y un placer tenerte entre nuestros mejores supporters. Hay un tema sobre el que me gustaría dar mi opinión y es referente a la operación de inteligencia. Las comunidades de inteligencia no son propiedad exclusiva de los estados o gobiernos, aunque sí son mayoría las que sirven y pertenecen a los mismos. Sin embargo, hay un cada vez más amplio número de "empresas" con plena dedicación a esta actividad y que no dependen de servicio alguno. Hace tiempo que mantengo que, en España, antiguos miembros del CESID han conseguido tejer una red de inteligencia PARALELA que trabaja por su cuenta pero que también se nutre de la PRINCIPAL. Esta gente son peligrósisima porque igual trabajan para los de casa que para los de fuera. Manejan información que quita y pone a la gente en la poltrona (no solo en La Moncloa, si no también en grandes empresas estratégicas nacionales y multinacionales), concentrando un poder y unos medios económicos que dejaría a muchos acongojados. Si ellos están detrás del 11-M será muy difícil llegar hasta el final porque no pertenencen a las estructuras del estado y pueden jugar muy sucio con jueces, políticos o quién se ponga por delante (¿El Rey?).

255 Sinue, día

Y nos llaman a nosotros conspiranóicos y resultan que intentan montar una conspiración para desbancar a ZP, sería perfecto que lo hicieran, pero la verdad no me lo creo: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13477

256 Lo_Apare, día

GARI “ … Porque de lo único que estoy seguro, por la experiencia política común que hemos tenido y por el estudio tan intenso que hemos abordado de estos temas, que LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA NUNCA SON AUTÓNOMOS (…) Tardaremos en identificar las caras, nombres, apellidos y poderes de los que estan por encima de los Servicios de Inteligencia, de los Inteligentes de Verdad, de los Señores del Poder Máximo tras el atentado. Pero es la variable central, el factor determinante, necesario e imprescindible. Lo demás fueron instrumentos más o menos mejor dispuestos . - Si las cosas fuesen como dices… no habría GOLPE… ni 11m… Tan AUTONOMOS son ciertos SERVICIOS… que desde CARRERO ponen y quitan GOBIERNOS… y amamantan criaturitas con apariencia de AUTONOMIA… Puede imaginarse un GOLPE en el que se conjuguen y coordinen intereses bastardos… lo que resulta inimaginable es un GOLPE sin la presencia de ésos menos inteligentes… que tu dices… y cada cual cobra por lo que vale… siendo que el valor va directamente relacionado con una EXTREMA RIGIDEZ DE LA OFERTA… hasta hacerla insustituible… siendo éste el error estratégico más importante de AZNAR… precisamente influenciado por sus convicciones democráticas… Un Saludo

257 Boliche, día

Creo que els importa un rábano un presunto Presidente de una supuesta República com jefe de los ejércitos. Quieren las transferencias autonómicas oportunas en materia militar, análogamente a la policía, la sanidad, etc. ¿SOs imaginais ejércitos autonómicos cuyos mandos supremos sean los montillas y los ibarretches) ¡Ellos sí!. Eso creo.

258 yeda, día

Azudelm Los resultados son frutos de la sociedad anglosajona no de la institución, o diría, a pesar de ella. La monarquía británica es tradición, ancla sus raíces en el pasado. Lo que no impide que la valoración sea decreciente y la importancia e influencia en la sociedad se reduzca a cada día que pasa. Poco futuro tendrá auguro a su hijo, y menos a su nieto. Swing, Morata, sus dueños, el jefe (la abogada) y Lamari son islamistas. Ese es el único lazo con el islamismo, lo que no descartó es que parezcan gente tipo Kamal Ahbar (que al contrario de Rojo4 considero que dijo la verdad que conocía, al igual que ha hecho y seguirá haciendo sino se lo cargan, Gascón - ojala hubiera más gascones) que formaran parte de los colocadores. No me extrañaría lo más mínimo. Como defendió Kamal Ahbar en el juicio, el atentado fue realizado por islamistas que fueron usados por otros. (parte policía = cloacas). Y no creo necesario volver a escribir que la banda de Jamal Ah es un grupo de delincuentes y traficantes marroquí al servicio de las cloacas para controlar (ellos, obviamente no podían directamente, sin intermediarios, manejar a los necesarios ejecutores) a los "terroristas como Lamari". Vamos que difícilmente el gordo o el flaco podrían sentarse a negociar con Lamari un atentado controlado.

259 yeda, día

gary Me sumo a la felicitación y a la calidad de tus síntesis. Las conjeturas en cuanto a la posible implicación de los de la pecera en hechos delictivos son conjeturas que tratan servir de contrapeso a opiniones generalizadas y atizar el debate. También creo que aunque la mayoría de las pruebas son falsas, hay muchas que no lo son. Un ejemplo, el temporizador que paradójicamente la fiscalía no considera por su empeño en sacar a ETA, en mi caso es prueba de la implicación de Mouhannad Almallah.

260 Rojo4, día

No acabo de descartar lo que Akhbar cuenta, pero no me acabo de fiar, aún. Un punto a favor: Afallah en Turquía

261 gosomase, día

1/2 Excelentes e imprescindibles los posts de Gary #234-251. Como todos los suyos. Sin tiempo para desarrollar el siguiente tema, sólo unos apuntes. En el último mes nos han puesto el foco sobre la Monarquía. Llevan tiempo preparándonos (p. ej: revista jueves, cena familiar en Mallorca a la que no acude SM el Rey, las "diferencias" entre Leticia y el Rey, devolución de Marivent, etc). He afirmado aquí que los PPNN no se deben enredar en este debate. Ya no estoy tan convencido de ello. Se han cargado el sistema, y los PPNN, poniendo el foco sobre la verdad, contribuyen a la necesaria regeneración democrática que se avecina, a la catársis que necesitamos. Pero identifiquemos bien quiénes son blancas y quiénes negras. A la Monarquía y al Rey le atacan las blancas, aunque por el momento no todas. A la Monarquía la defienden las negras. Algunas blancas como el ABC, olvidan el respeto a su Historia, y defienden sólo al Rey olvidándose de la Institución. Algunas negras, como FJL, atacan al Rey y defienden, sin entusiasmo a la Institución. Otras negras, como PJ, se han convertido en máximos defensores de la Institución, sin atacar al Rey, pero dejando caer de vez en cuando pequeños recados. Entre esos recados: sanción real de ley estando ausente, cacería del oso mitrofan, selección de comentarios no acertados en momentos inadecuados, relaciones peligrosas con "conocidos" como los albertos, el de DYC, Prado, Conde, Rosa, etc. Y al mismo tiempo, PJ se convierte en máximo impulsor de la proyección pública de SAR el Príncipe Felipe: numerosas portadas, Carmen Iglesias Presidenta de Unidad Editorial, defensor de la elección matrimonial del Príncipe, primero con Eva Sannun y luego con Doña Leticia, etc. En este foro hay opiniones variadas. Esta es su riqueza. La mía es que atacar a la Institución es hacer el juego a las blancas.

262 ArrowEco, día

VV Yeda Sabemos dos cosas fundamentales: 1) El atentado tenía un objetivo que aun está por determinar. 2) Dependiendo de ese objetivo la autoría será una u otra. Lo demás está todo por aclarar.

263 silmo, día

Si el Tribunal dicta sentencia sin haber agotado todos los recursos legales y técnicos para resolver el "enigma" del explosivo de los trenes, es señal de que pretende mantener su dictado dentro de los límites, más o menos móviles, de la versión sumarial. ¿Podrían haber encargado con discreción nuevos análisis? No lo parece.

264 ArrowEco, día

VV gosomase #261 Que hay una campaña incipiente contra la Corona es un hecho objetivo. Esperemos y veamos si va a más.

265 Sinue, día

ArrowEco # 262. ¿El objetivo no era alcanzar el Gobierno para destrozar España?

266 gosomase, día

2/2 Admiro la labor desempeñada por el Rey. Seguramente tiene muchos borrones en su haber, pero el balance ha sido positivo. Pero también sé que hay que saber retirarse a tiempo. Son pocas las empresas familiares que llegan a la tercera generación, y menos las que la sobrepasan. Y muchas veces el problema no viene de los que suceden, sino de que los que tenían que haber propiciado un tránsito a tiempo, ordenado, pulcro, y con la casa en estado de revista, se enquistan en el mando por miedo, por inercia, por demasiados compromisos adquiridos, por demasiados favores debidos. No sé si ha llegado el momento, pero la sustitución en la Jefatura del Estado no es un ataque a la Institución. D. Juan fue ejemplar en ese sentido. Supo anteponer el deber a su voluntad. De joven no quería ser Rey. No lo esperaba. Cuando la vida le puso en la encrucijada, asumió sus responsabilidades con orgullo, decencia y ejemplaridad. Más tarde, supo primar a la Institución sobre su persona. D. Juan siempre consideró a su nieto D. Felipe como un futuro gran Rey. Estoy de acuerdo con Carmen Iglesias en que el debate no es república-monarquía, izquierda-derecha, sino totalitarismo-democracia. Los que aquí estamos, nos posicionamos con claridad en el tercer debate, totalitarismo-democracia. En los dos primeros hay de todo, como en botica. En mi caso, por encima de todo, defiendo que nadie decida por nosotros los ciudadanos, sin nosotros, ni mucho menos contra nosotros: “España no lidia por los Borbones ni los Fernando; lidia por sus propios derechos…por su libertad”.

267 transeun, día

Enlace musical en honor de los Cofrades Misteriosos

268 ArrowEco, día

VV Sinue #265 Ya me gustaría a mí poder contestar a esa pregunta.

269 gosomase, día

Arroweco #264 La campaña era incipiente, pero se está acelerando. Como de hecho casi todo en este último mes. Hay nerviosismo, y eso me ratifica en mi confianza sobre la sentencia. No he leido a 1132CPCF en su campaña de adhesión a la confianza en la independencia del Triunal, pero estoy seguro de que en cuanto lo lea me adhiero a la misma. Mientras, los PPNN hemos de saber que nuestros posicionamientos no pueden ni ser manipulados por las blancas, ni mucho menos hacerles el juego. Por debajo del hilo de hoy se percibe la sombra de este debate. Yo ya he hecho mi quiniela.

270 yeda, día

gosomase Admiro tus comentarios, y si me permites unas opiniones personales, Lo primero es mostrar mi desconformidad con que al rey le defienden las negras y le atacan las blancas. Creo que no se correspode con la realidad. La situación de la monarquía es consecuencia del derrumbe del régimen. Los actos de separatistas que agreden su imagen son aprovechamientos de la situación pero no causa de ella. El rey prefiere a la izquierda que gobierna, no al pp, ha sido siempre así, y las razones son evidentes para quien, sin prejuicios, hurgue un poco. Cuando la vida le puso en la encrucijada, asumió sus responsabilidades con orgullo, decencia y ejemplaridad. ¿Supongo no te estarás refiriendo al 23F? Y si descartamos al 23f no sabría a qué te refieres. El futuro de la institución está solo en sus manos, si sigue prefiriendo arrimarse a quienes dan pábulo a sus deseos, que lo asuma. Pero no es cuestión de blancas o negras, en absoluto. Es mi humilde opinión.

271 ArrowEco, día

VV Sinira No sabemos si se cumplió el objetivo marcado por los terroristas pero si conocemos como se han desarrollado los acontecimientos posteriores. - La ETA resucitada y desapego por las víctimas. - Los nacionalismos periféricos envalentonados con revisiones estatutarias salvajes. - Revisionismo histórico vengativo. - Intervencionismo estatal en la educación, la empresa privada, la justicia, etc. - Cambio de rumbo en la política internacional y pérdida de peso específico en Europa. - Medidas contra el catolicismo, la familia, los símbolos, etc. Y mucho más. ¿Era lo previsto? No lo sé.

272 Sinue, día

Bungoooo que calladito te lo tenías, cofrade secreto, cofrade misterioso, cofrade catalán, cofrade alicantino, cofrade madrileño. ¿Pero esas secciones de dónde han salido? Ah, ahora entiendo algunas cosas, le dije. Como no me quedan ya uñas en los dedos de las manos, esta tarde comenzaré por los dedos de los pies, así me ahorro el callista.

273 swing, día

Yeda Yo si mirara por Morata miraría por aquí. Zandi- Atman-Alianza de civilizaciones http://www.liberta ddigital.com/suplementos/anuario2005/22.htm http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice.asp?edicion=06/09/2006&pass= Ya continuaré. ¿Será el escándalo Gescartera?

274 gosomase, día

yeda #270 Me refería a D. Juan, al Rey de Derecho que no de hecho, padre de D. Juan Carlos. Creo que hemos de diferenciar la Institución, la Monarquía, de la persona que la encarna. No porque un Jefe de Gobierno se vuelva un estorbo hay que cambiar de sistema. Ahora tengo que trabajar, vuelvo en una hora.

275 yeda, día

ArrowEco Me pongo al lado de Sinue, el objetivo era evitar que el pp revalidase la mayoría absoluta y acceder al poder con dos objetivos principales, laminar (conjuntamente con los nacionalismos) a la oposición del pp, derruyendo el sistema y la transición, para que no le fuera posible recuperar el poder, y por otro lado evitar que 4 años más del pp, (que podían ser 8 o 12), apartaran a los que manejaron los poderes en la sombra del régimen prisaico, en el sentido más amplío, acabasen enfrentados con sus responsabilidades delictivas. ¿Se acabaran publicando las cartas de Anibal Machín, junto con los documentos de Roberto Flores sobre el 11M?

276 yeda, día

gosomase #274 Lo suscribo.

277 yeda, día

Swing Si al final, y en esto tienes bastante culpa, podemos afirmar que todos se conocen, los de aquí, los de allí, y los del medio. ¿Quiénes y cuántos tenían la información, la ascendencia para ordenar, las influencias para involucrar y compartían el objetivo con quienes dirigieron y urdieron el 11M? ¿Quién fue el mister x del gal del 11M?

278 Lo_Apare, día

VOLVIENDO A LOS ANGELITOS NEGROS El antídoto que nos protege de vendedores con “mercancía averiada” es el conocimiento de la HISTORIA… La ignorancia de la historia y su repetición… http://todoatleti.iespana.es/Informaciondedirectiva.htm ¿Qué es lo que tiene MARBELLA… mi arma…? Fruto de ese trabajo, Aníbal Machín participó en enero de 1982, junto al comisario Domingo Martorell, en la liberación del doctor Iglesias Puga, ... http://www.elmundo.es/papel/2007/07/28/opinion/2162865.html Viejos conocidos… “…uno de esos policías que entonces era su sombra se llama Joaquín Domingo Martorell…” http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/03/12/deportes/94302.html Paralelismos… http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/03/01/nacional/30334.html Similares guerras… http://www.elmundo.es/papel/2004/05/29/espana/1643320.html De aquellos polvos… http://www.elmundo.es/1999/07/17/espana/17N0058.ht... Estos lodos… http://www.elmundo.es/papel/2007/04/24/espana/2114144.html “…el artífice de la detención de Luis Roldán en el aeropuerto de Bangkok - Dos meses después de la toma de posesión de ZP fue ascendido a la cúspide policial -Ha sido implicado en diversos casos de torturas, entre ellas la muerte de Joseba Arregui.” http://demos.dabne.net/diagonal/spip.php?article1465 Un Saludo

279 Lo_Apare, día

Este es el enlace que no se abre de mi anterior post: http://www.elmundo.es/1999/07/17/espana/17N0058.html

280 liz, día

lat #163 Y wsmith El informe que decía Diaz de Mera con indicios que relacionaban a ETA y que no ha aparecido? a no ser que efectivamente fuera, como decían, el que aparecía en el sumario...o que no exista, claro ! Bueno, yo lo pongo porsiaca pudiera interesar para la lista.... Un besote liz

281 filos60, día

Gary #serie Como siempre, tu trabajo es un lujo para el blog, un disfrute para la inteligencia y un remanso de paz para las conciencias: la altura intelectual y moral de la persona más relevante es incapaz de convertir en verdad lo falso. ¡Ojalá se cumpla nuestro deseo dentro de pocos días! ¡Ah! Y que conserves muchísimos años esa lucidez mental que posees, y podamos compartirla para nuestro enriquecimiento. Saludos

282 lesconil, día

lat #163, documentos "perdidos" No sé si entra dentro de la relación que estáis preparando, pero algo que tiene que existir, y que obligatoriamente debería haber entregado Renfe y haber pedido el juez, es el preceptivo informe que Renfe hace tras cualquier hecho que suponga una corte de la vía e interrumpa, por tanto, la circulación de trenes. Eso es algo que se hace siempre, y que está perfectamente establecido quiénes son los responsables de su redacción y de su firma. Ahí tienen que figurar cantidad de datos ferroviarios que han quedado en el aire. A lo mejor está en el sumario y no me he enterado, pero me extrañaría mucho que esté y que no se haya hablado nunca de él, al menos que yo recuerde.

283 Lo_Apare, día

LAT - Las grabaciones de JO en sus conversaciones con R22 - Los titulares de tarjetas/teléfonos que se dicen desconocidos o se identifican deficientemente. - La totalidad del “tráfico bancario” que se dice investigado. - La totalidad del tráfico telefónico producido en los focos de las explosiones. - Las comunicaciones fehacientes de los supuestos despinchazos cuya intervención estaba en vigor. - Los “masters” originales de la operación DATIL - Los “masters” originales de los pinchazos de la UDICO Y LAS COMUNICACIONES JUDICIALES producidas al respecto. - Los fondos documentales de los archivos GATI, referidos a los imputados.

284 belga197, día

No es por jorobar pero me imagino que en la lista de Lat se pretenderá incluir cosas que estando porbado que exiten, no están incluidas en el sumario, bien porque se han perdido/eliminado, bien porque nadie ha tenido interés en incorporarlas. Afalah, Yo no sé si estuvo en Turquía o no. Pero viendo el precedente de Haddad me vais a permitir que lo dude. Agradecimiento, Gracias al peón anónimo que vía pravda me ha respondido a la cuestión sobre Fernando B.P. Efectívamente es el del contrato de Vía Digital. No sé que relación tendrá pero no deja de ser gracioso que tengamos un colombiano nacionalizado marroquí (Fernando B.P.) y un marroquí nacido en Marruecos que claramente no puede ser de origen magrebí (Carlos B.B.) Maza, Las mazas se suelen utilizar para romper las lunas de los escaparates. Lo que resulta extraño es que la maza de la Kangoo no sea la del BMW del Chino y tenga sus huellas. Para que luego hablen de operaciones bien hechas. :-) Me extraña que nadie haya comentado el intento de robo de la Kangoo. A mi me parece una chorrada pero esas cosas suelen causar mucho revuelo en el blog.

285 1132CPCF, día

Gary :o)) Maravillosos tus post, una gozada leerlos. Alistado ya, por defensor y traedor de excelentes citas de "buenos principios" que supongo animará a gosomase también a su adhesión, cuando las lea. Un abrazo camPeones

286 filos60, día

“A los que escriben sobre un "polvo azul" Un compuesto que tiene color azulado verdoso y está presente en mezclas que pueden resultar explosivas es el Sulfato de cobre. Lo digo por si sirve de algo AxLaVerdad Enviado por AxLaVerd el día 13 de Octubre de 2007 a las 14:01 (#197)” Para bien o para mal, quien ha sacado en el blog el tema del “polvo azul” creo haber sido yo, por lo que por alusiones intentaré, además de agradecerte la aportación, explicar la pretensión, con escaso éxito hasta ahora, por cierto: Hoy nadie pone en duda la importancia que ha tenido el análisis del “polvo rosa”. Pero del polvo azul ni palabra, aunque no sepamos ni nos preguntemos qué componentes impregnaron este polvo de extintor que no debía ser blanco. Quizás no tenga relación, pero esa explosión en un vagón de tren (¿Atocha?) con llamaradas azules me tiene intrigado, como intrigado me tiene el silencio que provoca el solo nombrarlo, y el distinto nivel de crítica que provoca, con razón por cierto, la Perito de TEDAX y los Peritos de la Policía Científica, en sus respectivos análisis e Informes. Saludos.

287 swing, día

Lo_Apare Ahí, ahí. Yo insisto por el otro lado. Escritura de Atman-Zandi-Trade Petrolium. http://www.boe.es/boe/dias/2005/06/07/pdfs/A19321-19322.pdf Y un pupurrí. http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1775&edicion=08/09/2006&pass= Mevoy, que he qudado con Picquart.

288 LOKI, día

¿La política española es el reflejo de la sociedad española o viceversa? La monarquía es una institución histórica y económicamente soportable. De hecho, es peor el desfalco y la prevaricación de las alcaldías que 50 familias reales. El problema es el daño que hace la lucha política y los intereses particulares al conjunto social. La responsabilidad en las sociedades debe estar marcada por sus representantes políticos, pero cuando estos mismo hacen ostentación de privilegios extraordinarios, es cuando el ejemplo se pervierte y se traduce en egoismo y desconfianza en la sociedad. Esto es lo que sucede en España y empieza a oler a podrido.

289 wsmith, día

Sigo recapitulando respuestas a Lat #163 Sinue La tarjeta de Mondragón de la kangoo Liz El informe que decía Diaz de Mera con indicios que relacionaban a ETA y que no ha aparecido? a no ser que efectivamente fuera, como decían, el que aparecía en el sumario...o que no exista, claro ! lesconil No sé si entra dentro de la relación que estáis preparando, pero algo que tiene que existir, y que obligatoriamente debería haber entregado Renfe y haber pedido el juez, es el preceptivo informe que Renfe hace tras cualquier hecho que suponga una corte de la vía e interrumpa, por tanto, la circulación de trenes. Eso es algo que se hace siempre, y que está perfectamente establecido quiénes son los responsables de su redacción y de su firma. Ahí tienen que figurar cantidad de datos ferroviarios que han quedado en el aire. A lo mejor está en el sumario y no me he enterado, pero me extrañaría mucho que esté y que no se haya hablado nunca de él, al menos que yo recuerde. Lo_Apare - Las grabaciones de JO en sus conversaciones con R22 - Los titulares de tarjetas/teléfonos que se dicen desconocidos o se identifican deficientemente. - La totalidad del “tráfico bancario” que se dice investigado. - La totalidad del tráfico telefónico producido en los focos de las explosiones. - Las comunicaciones fehacientes de los supuestos despinchazos cuya intervención estaba en vigor. - Los “masters” originales de la operación DATIL - Los “masters” originales de los pinchazos de la UDICO Y LAS COMUNICACIONES JUDICIALES producidas al respecto. - Los fondos documentales de los archivos GATI, referidos a los imputados. Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!! Liz te mando un PM Abrazos para todos!!! Gary los peones de oro te los mereces tú!!!

290 calypso, día

lat Ya sé que esto no vale para lo que buscas, pero puede servir para otras cosas... - Saben desde hace horas que ha sido Al Qaeda pero no lo quieren reconocer... Mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas. - ¿Estás seguro de eso? - Es una información que nos llega de dentro. Oye, hemos gobernado durante 13 años y tenemos gente dentro - http://www.elmundo.es/papel/2007/04/15/opinion/2110525.html Si supiéramos QUIÉN era esa gente... (¿eh, Bermúdez...?)

291 1132CPCF, día

Con permiso de José Blanco ¡Viva España! Pablo Molina ...//... Según don José Blanco, hacer ostentación de los símbolos patrios es también un grave acto de agitación contra todos los que piensan de forma diferente. Lo que debe preguntarse el pasmo de Palas de Rei es qué siniestro mecanismo psicológico opera en las mentes de los que, como él, se sienten tan profundamente agraviados ante la simple visión de los colores nacionales. Nadie les obliga ni les va a obligar nunca a que demuestren una pizca de patriotismo. Pero al menos, permitan a los que no nos avergonzamos de ser españoles pegar un par de banderazos aunque sea una vez al año. En la confianza de que sabrá entendernos, Pepiño, con su permiso: ¡Viva este país! http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39843.html

292 Ethelwir, día

FUE ENCONTRADO DESPUÉS DE TRES AÑOS La policía destaca la dificultad de hallar huellas en el coche de 'El Chino' La policía no descarta que el vehículo hubiera sido utilizado como refugio de indigentes http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/13/espana/1192275898.html

293 1132CPCF, día

"PARA NEUTRALIZAR A ETA EN TODOS SUS FRENTES" El PP exige al Gobierno que impida a ANV presentarse a las próximas elecciones El PP ha reiterado al Gobierno su exigencia de ilegalizar a ANV y al PCTV, dos partidos "satélite" de ETA-Batasuna, tras el anuncio de Acción Nacionalista Vasca de presentarse a las próximas elecciones generales. El Ejecutivo sigue resistiéndose a aplicar la Ley pese a las reiteradas faltas de condena de ANV al terrorismo y a las demostradas vinculaciones económicas, contractuales y de subordinación que unen a estos dos partidos con ETA-Batasuna. Para Barrio, está "claro" que ANV intenta "aprovecharse del Estado para su beneficio". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315289.html

294 1132CPCF, día

FOLLETOS EMPLEADOS EN DIFUSIÓN Si estás buscando material para difundir las patrañas oficiales, y las lagunas que existen en la versión oficial de la investigación del 11M, aquí encontrarás algunos documentos que podrán ayudarte. http://www.peonesnegros.es/difusion.php Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

295 wsmith, día

calypso #290 ¿Quién ha dicho que no vale? Muchas gracias!!! La apunto!!!

296 1132CPCF, día

ZALDÍVAR LA CELEBRÓ CON LOS ALTOS CARGOS DEL RÉGIMEN El embajador en Cuba alardea de las buenas relaciones con la dictadura tras excluir a los disidentes de la Fiesta Nacional El embajador español en La Habana, Carlos Alonso Zaldívar, ha excluido un año más a los demócratas cubanos de la celebración del Día de la Hispanidad en la embajada española. A la fiesta acudieron más de mil invitados, entre ellos altos cargos de la dictadura como el ministro de Exteriores, Pérez Roque, o el vicepresidente José Ramón Fernández. Zaldívar presumía este sábado de que "estamos en el momento mejor de las relaciones entre España y Cuba desde el año 1996". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315308.html

297 gosomase, día

LO_apare #274 Angelitos negros es una de las caniciones más conocidas de Machín. De Antonio, no de Aníbal. Y un cofrade que escribe como los ángeles es otro Antonio, Burgos éste. Y muy interesante este enlace que une a ambos en el relato de una matanza ya olvidada. Una pregunta, ¿Cómo aparece tan arriba en las búsquedas de google? http://www.antonioburgos.com/mundo/2001/02/re022901.html Se publicó el 28/F/01. Día interesante este 28/F.

298 lead, día

[En España no hay separación de poderes] Azuldelm dice en #229: Tampoco entiendo que una república presidencialista garantice mejor la separación de poderes necesaria en cualquier sociedad que elija desarrollarse con ciertas garantías... El mejor ejemplo de que sí hay esa garantía son los 220 años de funcionamiento de los EEUU con la misma Constitución , la de 1787: = Se elige al Presidente en elección separada y directa (con voto proporcional a la población de los Estados): El Presidente es el único Poder Ejecutivo, siendo ayudado por Secretarios para los distintos asuntos. = Se elige en votaciones separadas a las dos Cámaras del Congreso: Cámara de Representantes y Senado, que configuran el Poder Legislativo. El Ejecutivo no surge del Legislativo, como en España, donde no hay separación de poderes, pues aquí el Ejecutivo es una especie de Comité Ejecutivo de la Cortes, de su mayoría. El modelo español sigue el modelo empresarial de sociedades anónimas, donde el poder máximo reside en el Consejo de Administración, elegido por la Junta General de Accionistas ( ambos serían equivalentes a las Cortes) que delega para el día a día en un Director General o un Consejero Delegado (el Presidente del Gobierno) que es ayudado por Subdirectores Generales o Directores de Área (los Ministros). No hay separación de poderes porque no hay poderes: el Director General o el Consejero Delegado, según sea el caso, depende del Consejo de Administración. En caso de conflicto, el Director General es cesado y despedido. En nuestro sistema tampoco hay poderes: es el mismo poder con separación de funciones (legislativas y ejecutivas): En caso de conflicto, el Presidente del Gobierno (generalmente el mandamás del partido mayoritario de la Cámara) le instruye a su grupo del Congreso lo que tiene que hacer o decir; es decir, el Congreso es la rama legislativa del Ejecutivo (con las cesiones que tenga que hacer a las minorías que le apoyan).

299 Brandaba, día

Sigo siendo transparente. A lo mejor es que me "encripto" demasiado, como me dice Anac.

300 Rocinant, día

¿Os dáis cuenta de lo listos que son?¿cómo dominan las técnicas de manipulación de masas? Acordaros del Prestige, de la guerra de Irak y de las manifestaciones espontáneas del 11-m. La polémica actual con El Rey - La Monarquía, es una bola de nieve que crece a partir de un hecho irrelevante y de mal gusto, el chiste del jueves, y ha llegado a la polémica Monarquía-República. Resumiendo, e incluyendo lo que nos recuerda ArrowEco en #271, los planes son recuperar la memoria histórica como forma de enlazar, digamos, un cambio de régimen con la II República. Reformas de los estatutos que lleven a una especie de República Federal, y como paso final, lógicamente, poner en duda la Monarquía para justificar la República. Pero esto último no se puede plantear directamente porque habría sido rechazado de plano por la mayoría de la gente. Sin embargo se tira la piedra, se esconde la mano y con un poco de cizaña, ahora nos encontramos, sin comerlo ni beberlo, con la polémica Monarquía-República. Por supuesto no creo que ni Monarquía ni República, garantizcen la democracia, pero sí creo que el principal papel, si no el único, de la Morarquía, es garantizar la unidad de España, la continuidad de su Historia y el fortalecimiento de la Nación. Y esto es lo que está en juego. Por eso hemos caido tan facilmente en la trampa de la polémica. Porque el rey no de ha dado cuenta, todavía, que o es el rey de España, o no es nadie. Y la Monarquía sin España no será nada más que un familia burguesa venida a menos.

301 Bramavis, día

filos60 Con lo del polvo azul ¿tendrá algo que ver la pequeña nuve azul que sale de la puerta del vagón 4 de Atocha antes de la esplosión? gosomase Como la sentencia no va a ser favorable ¿se estará acelerando el ataque a su Majestad para cubrirla? Cuando se cuestiona a la monarquía, el ordenamiento constitucional, la organización del estado y en plena ofensiva etarra ¿quién va a preocuparse por 192 subditos que ya no están?

302 wsmith, día

Brandaba ¿te refieres al papel con el número 5 de la mochila? Si es así, lo apunto y te pido disculpas. Se me pasó el post. La próxima vez, por favor, pon un encabezado en negrita, porque si no, se nos pasa. (Es que he recopilado las post casi a las tres de la tarde e iba con prisas porque me estaban esperando para comer...) Un abrazo

303 Ethelwir, día

Jueves 25 de Noviembre de 2004 YA TIENE LIBRO SOBRE EL PACTO DE PERPIÑÁN Carod felicita a Ibarra por su "firmeza" en la búsqueda de una "solución negociada" con ETA El presidente de ERC cree que estamos "en el camino adecuado" para el fin de ETA y advirtió de que "cuanto menos se hable de esto mejor". "Se debe hablar poco y hacer mucho", añadió. Lo dijo en el Círculo Catalán de Madrid donde se presentó un libro en el que Víctor Alexandre ofrece su versión del Pacto de Perpiñán entre el entonces presidente en funciones de la Generalidad y la banda terrorista. Eso sí, Carod felicitó a Ibarra por defender con "firmeza" una "solución negociada" con ETA. http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-11-24&num_edi_on=1450&cpn=1276238385&seccion=ESP_D

304 aspid, día

1962. Paseo de Pereda, frente a la Catedral de Santander. Un amigo, un servidor y el bocazas de Cantabria realizando una aplogía de San Sebastián de Garabandal. Un devoto convencido. 1963. Bilbao. Estudiante de Económicas. Izquierdista convencido. Etapa entre los años 1970-1975. Delegado comarcal de Sindacatos en Torrelavega. Misma etapa, declaración en el diario ALERTA "...hay que eliminar los bosques de Cantabria para recuperar pastos...". Como dice una canción regional, que imagino habrá cantando el bocazas después de unos copazos de orujo. ¡y el carrucho del Francés¡, puente abajo lo tiraron los mozos de Carandía. Ày ferinó

305 Brandaba, día

Unas cañitas, wsmith. Antes de salir para Pucela...!

306 aspid, día

Perdón, se cortó. ¡Ay Ferinó¡. El carruco te han robado, con las hijas ten "cuidao".

307 lesconil, día

¡Qué envidia! Los daneses cantan su himno a capela, no necesitan orquesta

308 montanas, día

Gary: Chapeau, como siempre. Al hilo del hilo: Que no soy capaz de hilvanar...Salvo que las cloacas nuevamente hacen acto de presencia. Sobre el Rey. Ya hemos comentado en otro hilo que todo esto está perfectamente orquestado, pero ¿porqué ahora? Porque debe se el momento idóneo para ZP (parece ser que le joroba que le llamen así. Para la próxima campaña ha pedido que incluyan ya nombre y apellidos completos). El maneja los hilos, estoy segura. Nos está llevando a debatir, no ya si monarquía o república, sino el hecho de que el Rey no es necesario. Que él se basta y se sobra. No nos olvidemos de lo de hace unos días sobre la Jefatura del Ejército. Y el Rey...pues a lo suyo. Muy contento, porque ayer se abrió la temporada de caza y como dice el mejor entre los mejores, pues otra de gambas. Sólo un consejo, cuídese S.M. y cuide sus amistades, o mejor dicho, cuídese de ellas.

309 andresin, día

Gary: Magnífica sábana traída hoy al blogg en "catorce retales". Ójala los fundamentos de la sentencia que esperamos impacientes para el próximo 31 se parezcan mínimamente al hilo conductor de esos catorce posts. Si alguien quiere profundizar algo más en los autores escogidos por el Gran Gary, puede aproximarse por estos enlaces: http://www.cervantesvirtual.com/FichaAutor.html?Ref=8430 http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01372764235795943200024/isonomia17/isonomia17_07.pdf http://www.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=http%3A%2F%2Fwww.webs.ulpgc.es%2Fvegueta%2Fdownloads%2F04-221-237.pdf 11 M entira! ZP BT!

310 wsmith, día

echo, Brandaba Un abrazo!!!

311 wsmith, día

Por Dios... echo... qué vergüenza... Hecho, Brandaba. Un abrazo!!!

312 lesconil, día

Gol de España

313 silmo, día

Vieja partitocracia: Como en los años treinta, el mayor problema en España es la existencia de partidos ideológicamente sectarios e irresponsables que originan conflictos sociales que después sólo saben abordar recurriendo al acogotamiento de las discrepancias(y de los discrepantes si hace falta). La mayoría de los partidos que ocupan hoy las instituciones son los mismos que hicieron posible la guerra civil y, pese a ello, no han asumido su parte de culpa, guardan como oro en paño sus nombres y siglas, presumen de su viejo y glorioso pasado y siguen sin reciclar hasta el fondo sus métodos políticos y sus ideas.

314 Zercania, día

joer, Gary sigues haciendome pensar, y eso no es bueno para mi neurona. Dia 13/10: Viva España!!! Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

315 LOKI, día

Ethelwira #303 El divide y vencerás es inevitable, entre Euskadi, Galicia y Cataluña con la ayuda del omnipresente PSOE andaluz, la indepencia de Cataluña es cuestión de tiempo. Estoy convencido de que será la primera, y la cortina de humo Euskadi. Por importancia quizá en un futuro le toque a Galicia, y Expaña quedará reducida a Madrid, las dos castillas y extremadura. Sigo esperando por el Rey, como he dicho, el único capaz de dar un golpe encima de la mesa y eliminar literalmente a los separatistas. Si se los carga, el resto se amedrantará al ver que la cosa va en serio, y es que esto funciona así. En Perpignan se reunieron todos los intereses contra la unidad de España que no son pocos, y acordaron un plan a corto plazo para lograr su desmembración. Mientras Ibarretxe golpea por un lado, por el otro avanzan los catalanes, y con ZP de tapón. El juego de rol al que parece que algunos infames le gusta jugar, no se gana con 2 o 3 muertos, si no con 192 o más. Valiente golpe, de cara a la galería de los de su raza, los que se creen Dios y que todo lo controlan, cuando no son más que millonarios perdidos en la inmensidad de lo incomprensible por sus incapaces cerebros. Es la táctica de los cobardes, para su regocijo, el dolor ajeno, y para su autoestima, el absurdo del delirio. La historia los definirá como merecen, como defectos de fabricación, como ADN descatalogado, como quienes creían saberlo todo y no sabían ni por donde salía el sol, si por Antequera o por Leganés.

316 lesconil, día

2º gol de España

317 Ethelwir, día

LOKI (#315) Yo confío en que no van a salirse con la suya porque de alguna forma se va a impedir. A mí me parece que después de todo este alarde de idiotez, el problema se va a resolver de una vez por todas. Eso sí, lo vamos a pasar pero que muy mal.

318 Ethelwir, día

Bargalló compara el español en Cataluña con el occitano, el sardo, el francés y el italiano http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315303.html

319 LOKI, día

Gary Tardaremos en identificar las caras, nombres, apellidos y poderes de los que estan por encima de los Servicios de Inteligencia, de los Inteligentes de Verdad, de los Señores del Poder Máximo tras el atentado. Pero es la variable central, el factor determinante, necesario e imprescindible. Lo demás fueron instrumentos más o menos mejor dispuestos. Entonces sabremos el papel de ETA, Lamari, Jamal Ahmidan, el personaje o comité que dio las órdenes de ocultación de pruebas y desviaciones durante el periodo 11-14 de Marzo y demás Ojalá la impunidad de la que gozan los indeseables en este país tenga su pronto fin. Gran trabajo Gary :)

320 Asin, día

Señor Bermúdez, Señor Guevara, Señor García Nicolás: ESTAMOS CON USTEDES. Hagan Justicia. Sean valientes, dicten una sentencia que deje bien claro y bien probado lo que cada uno de esos acusados hizo aquel horrible marzo de 2004. Si es que hicieron algo. Saquen la Verdad del 11M, caiga quien caiga. No cedan a las presiones, a las amenazas, a los chantajes ni a NADIE. La mayoría de los españoles estamos con ustedes. Pasen a la historia como los que emitieron la sentencia más importante de la España democrática, los que no se dejaron presionar por grupos mediáticos ni por politiquillos de tres al cuarto. Recuerden: los políticos pasan, la gente les renueva su confianza o no. Ustedes están ahí por sus méritos personales, han trabajado toda su vida por llegar ahí, hagan que la sentencia del Juicio de la Casa de Campo sea excepcional. 192 personas perdieron su vida y ahora exijen justicia. Y las personas de la pecera también la merecen. Ánimo, España entera está con Ustedes. No se dejen presionar, ni amedrentar por nadie. SEÑORES BERMÚDEZ, GUEVARA Y GARCÍA NICOLÁS: ESPAÑA ENTERA LES APOYA. ÁNIMO. HAGAN JUSTICIA.

321 Ethelwir, día

Rocinant(#300) Yo no creo que sean listos. El problema es que en España hay mucho hijo de la GB, que no tiene empacho en fastidiarse él con tal de fastidiar a otro, y también mucho tonto.

322 gosomase, día

Lesconil Como estoy fuera no puedo ver el partido. Gracias por radiarlo. Bramavis Todos los hechos indican un gran nerviosismo. Indican un cambio de tácticas y una aceleración creciente de algunas de las preparadas para más adelante. Conclusión: la sentencia será perjudicial para la VO. Ahora me voy hasta el lunes noche vuestra a un sitio sin cobertura.

323 1132CPCF, día

Asin #320 Ánimo, España entera está con Ustedes. No se dejen presionar, ni amedrentar por nadie. SEÑORES BERMÚDEZ, GUEVARA Y GARCÍA NICOLÁS: ESPAÑA ENTERA LES APOYA. ÁNIMO. HAGAN JUSTICIA. ...tu comentario me hace caer en la cuenta en el número de Peones que voluntariamente han querido sumarse a la defensa de la Independencia del Poder Judicial, son solamente 106. Dado que la iniciativa no conlleva ninguna clase de riesgo personal, ya que se hace bajo un nick, y sabiendo que el número de Peones que tenemos acceso a escribir en el Blog es muy superior... veo que "maricomplejines", y los que miran para otro lado... los hay en las mejores familias. Y yo que pensaba que los Peones Negros teníamos las filas prietas... En Fin Un abrazo camPeón PS. ...a veces pienso que hay que "peonizar incluso a nuestros propios compañeros" :-(

324 lesconil, día

gosomase, ¿estás ahí todavía? Lo siento, gol de Dinamarca. España gana 2 - 1

325 Articman, día

To arreglao 1 - 3

326 lesconil, día

Gol de España, 3 - 1

327 1132CPCF, día

BLANCO RENUEVA SUS CRÍTICAS Y ZAPATERO HABLA DE SERENIDAD Rajoy: "Debemos estar muy orgullosos de ser españoles y tenemos derecho a decirlo" El presidente del PP ha reiterado su empeño en defender los símbolos nacionales "moleste a quien moleste". Aludía a la actitud de los socialistas previa a la Fiesta de la Hispanidad. Para Rajoy es "inaceptable" que "alguien se enfade porque unos españoles manifiesten su orgullo de serlo". Zapatero, mientras, alardeaba de "serenidad" en el seno de su partido pero las nuevas críticas de Blanco le han dejado en evidencia: el socialista ha acusado a los populares de "encender la mecha" del "enfrentamiento entre los españoles". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315293.html

328 lesconil, día

Final España 3 Dinamarca 1

329 Zercania, día

Como me pone que los goles los metan los del Español (o Espanyol, que aunque pese a alguien significa lo mismo)... Abrazos para todods. Resistire hasta el fin.

330 1132CPCF, día

PRESENTACIONES PARA DIVULGACIÓN Aquí se encuentran enlaces a presentaciones (confeccionadas por numerosos peones a título personal) en PowerPoint que, de una manera sencilla, explican en qué consisten algunas de las mentiras más flagrantes del 11M. Algunas de estas presentaciones fueron confeccionadas hace meses, por lo que, a la vista de los nuevos documentos oficiales, pueden contener errores. Son documentos útiles pues muestran, en un golpe de vista, hasta donde llega la gran patraña oficial. http://www.peonesnegros.es/presentaciones.php Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

331 ArrowEco, día

VV oeeeeeeé....oé, oé, oé....oeeeeeeeé España va bien! joer Viva España!!!!!

332 lesconil, día

Sí, del Español, pero con las banderas de las medias cuidadosamente ocultas

333 1132CPCF, día

11-M La mochila Nº13 http://www.youtube.com/watch?v=Vg3jOWkAY_E por cortesía de lector_n

334 ArrowEco, día

VV Qué dos perlas en Manacor! Nadal y Riera.

335 Ethelwir, día

Los padres católicos denuncian nuevas amenazas a los objetores de EpC en Andalucía http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315310.html

336 lat, día

Para que no penséis que me he convertido en otra prueba destruida o desaparecida, entro un momento a dar las gracias a todos los que han respondido a mi #163: Brandaba, KLoNeTe, Filos60, Peonfer, Tadpole, Yeda, 1132CPCF, Atonita, Perasalo, Sinue, Liz, Lesconil, Lo_Apare y Calypso, de momento. Espero no dejarme a nadie. Gracias a todos y a wsmith por ir haciendo la recopilación :)

337 splash, día

¿Lamari participando en el 11-m?...Ummm, como decía el "otro", "Lamari está mas quemado que la pipa de un hippie".

338 Ethelwir, día

SIGUE ABIERTA LA PUERTA PARA NEGOCIAR CON ETA El Gobierno no derogará la resolución del Congreso sobre el diálogo con ETA http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=5405

339 konors, día

Lat #163 Las toneladas de material desguazado de los trenes –¿un camión, dos camiones, tres?- que parece haberse esfumado y concentrado en unos pocos gramos para realizar análisis gosomase #266 Desde luego da vertigo enzarzarse ahora en el falso debate sobre la monarquía. Dices el debate no es república-monarquía, izquierda-derecha, sino totalitarismo-democracia. Efectivamente, así se planteó por Suarez y Carrillo en la transición, el debate no era monarquía o república, sino dictadura o democracia. El partido comunista lo impulsó, en aras de la llamada reconciliación nacional. Si el rey traía la monarquía bienvenido era y el PCE, tras el decreto de viernes santo, se olvidó de la bandera de la segunda república y volvió a sacar a las calles la bandera rojigualda. El PSOE lo aceptó a regañadientes. Los nacionalistas a lo suyo en el falso debate entre nacionalismo o dictadura. Nunca aceptaron la democracia de la transición. Así padecen esas regiones españolas el fuerte déficit democrático que conocemos. Hoy con Zapatero y Llamazares, ya vemos lo obvio: ni buscan la reconciliación nacional ni reconocen la transición. El PSOE de Felipe González tuvo 14 años para recuperar la llamada memoria histórica. Y no juzgó necesario desempolvar un pasado de triste recuerdo para los españoles y que desde luego no deja en buen lugar al PSOE. Lo de ahora es una burla electoral que pretende radicalizar a los votantes antisistema y desencantados con la izquierda. ¿Las victimas merecen honrar a sus seres queridos? Claro, pero las escasas victimas directas que todavía vivan y que tuvieron familiares represaliados pasan de los ochenta años. Sus hijos y nietos no los conocieron y difícilmente puede creerse que sufran como sus padres, que no exigieron nada más que lo ya hecho hasta ahora a gobiernos anteriores, incluido el de Felipe Gonzalez. La manipulación y radicalismo de ahora es puro oportunismo electoral. Como el debate sobre la monarquía.

340 mahoma, día

El Rey según la Constitución es el árbitro y moderador de la vida política española, yo creo que ha sido penalti, pero el árbitro no lo ha pitado y no solo eso sino que además ha firmado el acta arbitral concediendo la victoria injusta. Si no hubiéramos tenido árbitro andaríamos aún enredados en la discusión del penalti. Ha sido descarada la trampa y el árbitro la ha tenido que ver, aún así se la ha tragado. Si no llega a ser por el árbitro los socialistas no habrían conseguido el poder, ¡a ver si se creen que los del PP se lo iban a consentir!. Pero si el Rey que está predestinado para regirnos, lo da por bueno, ya se encargará la historia de juzgarlo, nosotros no somos quien, quizás desde su alteza tenga mejor visión del bosque tapado por los árboles, habría podido aplazar las elecciones y ganarse su sueldo como arbitro, el caso es que ha decidido que gobierne el PSOE, para que luego digan que no manda nada. Pero estas son reflexiones desde la tierra de un plebeyo que piensa que no es bueno hacer política desde las altas magistraturas, lo que hay que hacer es Justicia y no tomar partido, pasará a la historia como Juan Carlos I “el socialista”.

341 1132CPCF, día

"Y no os obcequeis en que las bombas las puso el CNI: para eso hay suficientes "third-parties" que por dinero o afinidad ideológica las colocarían sin temblarles el pulso. La cobertura, el "atrezzo" e incluso la limpieza de Leganés, sí, al fin y al cabo los muertos eran delincuentes. El CNI no son las "Hermanitas de la Caridad", y si hay que retorcer la ley o saltársela "por el bien de España", pues se salta. El problema es quién decide qué es "el bien de España". Y ésto hoy dia es un gran problema con éste gobierno. Si os sirve de algo, fueron los más fieles, no los más capaces, los que traicionaron a España. El resto aún tiene conciencia y quisiera poder hacer más de lo que hace. Veremos en qué termina esto. Saludos Enviado por Guri el día 18 de Julio de 2007 a las 14:57 (#42)"

342 silmo, día

La irracionalidad sobre el tablero: Creo que está bien volver a revisar de vez en cuando los cimientos de la investigación cuando las cosas decisivas no se aclaran satisfactoriamente. Pues bien, sin ánimo de sostener ninguna posición atentatoria contra el sentido común, sólo por puro afán de poner sobre el tablero todas las cartas posibles que enriquezcan nuestra visión y nos eviten cualquier unilateralidad investigadora, he de recordar que los comportamientos humanos individuales y grupales no siempre se basan en fríos cálculos. No hay que olvidar que en todo conflicto exacerbado pueden producirse situaciones límite que desbordan todo autocontrol y conducen a acciones o reacciones trágicas que no tienen en cuenta muchas de las consecuencias posteriores. Ciertamente se les puede presuponer a los dirigentes terroristas mucha sangre fría, pero también momentos de prepotencia o de impotencia delirantes. Hay frases muy significativas en el lenguaje de confrontación: "Jugarlo todo a sola una carta", "jugársela", "acción desesperada", "a vida o muerte", "morir matando" “o tú o yo”...etc. El fenómeno terrorista es fundamentalmente un fenómeno irracional, aunque a lo largo de la lucha en espiral reactiva los terroristas se vayan cargando de "razones" y revistiendo de ideología justificativa. Hay que tenerlo en cuenta. No es descabellado, por tanto, incluir en cualquier investigación sobre actos terroristas la siguiente pregunta: ¿Pudo ser el 11M una venganza “ciega”contra Aznar y el PP? Más en concreto: ¿Pudo ser el 11M una venganza “extrema” de Eta manipulada sobre la marcha por Prisa y Psoe? O también: ¿Pudo ser el 11M una venganza “extrema” de Eta previamente conocida por el Psoe y manipulada por Prisa y Psoe? Si la respuesta a la primera pregunta es no, queda despejado el camino para la segunda y para las “peores opciones”.

343 konors, día

olasarep #195 Así es perasalo, la cuestión ahora es si el tribunal querrá ir más allá y deducir testimonio a partir de las desapariciones, falsificaciones, fotos de dinamita duplicadas, y un largo etc. Bermúdez comenzó bien pidiendo los análisis del explosivo que, sorprendentemente, no había solicitado del Olmo. Los resultados son sobradamente conocidos: la VO no puede demostrar que el explosivo de los trenes coincida con el depositado en la Kangoo, o Leganés. Pero ¿abrirá finalmente GB la investigación ante tanta burla y trapacería? ¿Mirará para otro lado? Como, entre otras cosas, dice magníficamente Gary #245 la verdad es tan evidente que solo unos jueces asustados por las consecuencias políticas de actuar en recto proceder, podría dar lugar al pasteleo injusto y vergonzante; a la degradación del sentido de la función judicial, a la distorsión de los principios del derecho, de la jurisprudencia y del derecho penal. Nos recuerda Erskine #253 que la verdad, como la moral, no depende del principio de mayoría. Así es. La solución llegará muy pronto y no olvidemos que las meigas, como las ánimas, haberlas haylas. El 31 de octubre es una fecha mágica en la que los muertos regresan del otro mundo para comunicarse con los vivos y, si es preciso, para ajustar cuentas con los canallas. Esa es la tradición y espero que los que ejercen de Canallas (sic) se encuentren ese día con la verdadera imagen de un nuevo Gonzalo de Ulloa, Comendador a su medida. No podía estar mejor elegida la fecha. El perdón sólo es posible con el arrepentimiento verdadero.

344 wsmith, día

konors #339 Apuntados las toneladas de restos procedentes de los trenes! Un abrazo y muchas gracias

345 Comodo, día

Del SECED a 11-M (1/3) Pues dicen algunos que no se enteran de qué va esto. Y yo tampoco, la verdad. Pero como dijo otro, seguro que LdP sabe mucho más de lo que escribe, sobre todo cuando se pone enigmático. Y a mí me ha llamado la atención que nombre ya dos veces a alguien aparentemente de segunda fila por lo del GAL y ya fallecido, el comisario Machín. Y es que viendo que hay escrito de él, rara vez se llega a algún dato más que acompañaba a Hernando con los maletines de Rafael Vera entre los años 1989 y 1991, y que ahora estaba inmerso en el juicio de los Fondos Reservados por aquello, que se estaba celebrando en la Audiencia Provincial de Madrid, en el se pedían dos años de cárcel y cinco de inhabilitación. Y que Machín se acogió a su derecho de no declarar. Pero indagando por Google un poco más, hay algún dato más interesante, y perdón si alguno está equivocado o lo confundo, que no lo he contrastado: Al parecer, en la BCI se convirtió en un experto en temas de desarticulación de grupos extrema derecha (recuérdese otro hilo de iba sobre este tema) y también de ETA (intervino en la liberación del padre de Julio Iglesias). Se le condena a tres meses de arresto mayor y un año de suspensión por un delito de tortura, cometido en 1982, pero como en otros casos relacionados con el GAL, el gobierno del PP (unos linces, oiga) lo indulta con el REAL DECRETO 3030/2000, de 1 de diciembre. También se le excluye del caso Marey (como a Hernando y Juan de Justo) por lo de los maletines.

346 Comodo, día

Del SECED a 11-M (2/3) Con todo, salió mucho peor parado que su compañero de viajes Félix Hernando, ya que pierde el importante puesto de jefe del Servicio de Operaciones de Interior, se queda sin cargo de responsabilidad, finalmente estaba retirado y había optado a la plaza de Intendente de la Policía Local de Alicante. Mientras a su compañero de viaje se le premia con el mando de la UCO, y por poco no se queda con la Cruz del Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil, si no se llega a enterar Oreja por la prensa. (¿se enteraba los de PP de algo?). Por si alguien se pierde, aquí hablamos del GAL, pero también del 11-M, del coronel que decía que Zouhier era un confidente, pero no te puedes fiar porque el confidente miente, ni avisa de nada, ni ellos le pedían que se metiera en líos, pero avisa que está más quemado que El Lobo y que su vida corre peligro). Del que no se acordó del informe del 2003 sobre tráfico de explosivos ... En ese círculo de confianza de Vera, también colaboró con el comisario Manuel Ballesteros. (jefe del Mando Único para la Lucha Contraterrorista (MULC) en 1981), estaba citado como testigo en el juicio de los maletines pero no sabía nada de viajes a Ginebra de Machín con Hernando, pero al parecer "en la última etapa mantuvo serias diferencias con Ballesteros, que llegaron a deteriorar su relación personal" Por recordar: Ballesteros participaba en las negociaciones con ETA por 1987, se le condenó en el 85 y luego fue absuelto en el 94 con relación al caso del bar Hendayais, porque impidió la identificación y detención de 3 individuos en la frontera, justo después del atentado (no hablamos de los tiempos de GAL ni de ETA, el atentado fue del BVE, cuando el CNI,antes de ser CSID, era el SECED). Y sobre Vera, los GAL y el 11-M es obvio repetir lo que mil veces se ha escrito.

347 Comodo, día

Del SECED a 11-M (2/3) Pero Aníbal Machín fallecé en Denia (Alicante) el 26 de julio de 2007 "debido a causas naturales" antes de que termine el juicio. Su cuerpo fue encontrado por un vecina de las inmediaciones de la vivienda a última hora de la noche, y el cadáver fue trasladado hasta el Anatómico Forense de Alicante para practicarle la autopsia. Fin de la historia. (pero sigue ...) Así que en resumen, sólo escarbando en tres policías y un político relacionados y ya aparecen casi todos los fregados turbios de la historia de la democracia (grupos extrema derecha, negociaciones con ETA, BVE, GAL, 11-M,) quizás alguna vez para hacer el bien, no lo dudo, pero atendiendo a los jueces, obviamente no siempre. Sorprende entonces lo bien parados que salen: indultos, ascensos, nada de explicaciones por mentir en la Comisión del 11-M, su caso extraviado en la AN durante muchos años... Lo raro es que finalmente apareciera el caso de los maletines y sin haber prescrito. Pero Machín parece que estaba quemado, retirado, enemistado posiblemente con más de uno, y muere justo cuando un sumario perdido reaparece cual ave Félix, digo Fenix , y amenaza condena ¡en el 2007! Causas “naturales” dicen, no lo dudo, pero se le hace una autopsia (no se si será rutina cuando uno muere en la calle, o porque ya escama al suceder de noche, sin que nadie lo vea, a un policía y cuando se le estaba juzgando) pero no he podido encontrar por ningún lado de qué murió, para ver cómo de natural era esa muerte. Y resulta que sale un personaje misterioso de Alicante para contar que dejó cuatro cartas. Pues la 1ª pregunta es obvia: ¿por si acaso le pasaba algo? y la 2ª también: ¿sobre qué? Si se lo cuentan a LdP, y él lo cuenta aquí, es lógico imaginar que tendrán que ver directamente con el 11-M, pero un personaje así podría haber escrito hasta de las conjuras palaciegas en el siglo XV.

348 freefigh, día

1132CPCF (323) Veeenga, no te enfaaaades, apuntameeee ... :) Es que a veces - al menos en mi caso - lees el blog tan a salto de mata (y de minuto libre) que te vas a otros posts y dejas los tuyos de peonizacion para nuestros visitantes foraneos. (Con todo cariño a tu impagable labor, tio. ¿Tu cuando duermes?) Un abrazo.

349 lesconil, día

VV ArrwEco: Qué dos perlas en Manacor! Nadal y Riera. Sí. pero insisto, el amigo Riera cuidaba de llevar ocultas las banderas españolas de sus medias. Incluso se detuvo en algún momento a "colocarse" bien las medias. Habrá que pensar, a lo mejor, que lo que pasó es queya no tenían bastantes medias reglamentarias y se tuvo que poner unas sin bandera Enviado por ArrowEco el día 13 de Octubre de 2007 a las 21:59 (#334)

350 Comodo, día

En torno a la cuestión del Chino confidente, como que ya no me sorprende nada... Al final, lo que va a ser una verdadera noticia es que algún imputado no fuera realmente un confidente. Y aquí, país de locos y del mundo al revés, como si no pasara nada.

351 mahoma, día

Paco, yo también estoy contigo y con Bungo, firme hasta el objetivo.

352 ArrowEco, día

VV lesconil No conviene ver fantasmas donde no los hay. He leído declaraciones de Riera en dos diarios deportivos diciendo sentirse feliz por la convocatoria y que espera la confianza del seleccionador para vestir la camiseta en muchas más ocasiones. Al final del encuentro, en una entrevista a pie de campo, se le notaba eufórico. Démosle la bienvenida y confiemos en su profesionalidad y buenas intenciones.

353 splash, día

Teneis a vuestro amigo Luis del Olmo en LA NORIA (Telecinco). Según Jodi el periodista con mas índice de credibilidad de este país.

354 ArrowEco, día

VV lesconil Y otra cosa que no has de tener en cuenta. Riera ha jugado con la Sub-18, la Sub-19 y la Sub-21.

355 splash, día

LA NORIA está para no perdérsela. Os recomiendo que no os perdais el programa de Del Olmo.

356 1132CPCF, día

498 Víctimas de la Persecución Religiosa en la II República Barcelona (I) Libertad Digital rinde tributo a 498 religiosos españoles, víctimas de la persecución religiosa entre 1934 y 1937, que serán beatificados el próximo 28 de octubre en Roma por Benedicto XVI María Encarnación González Rodríguez http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39838.html

357 splash, día

Jimenez Los Santos es mi héroe. He is my hero. Eso si que es un crack y no Fernando Torres.

358 Ethelwir, día

CONTINUAS PRESIONES A LOS PADRES OBJETORES Los padres católicos denuncian nuevas amenazas a los objetores de EpC en Andalucía http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315310.html "NI ABSENTISTAS, NI SUSPENSOS" DOCUMENTO: Decálogo para los padres objetores a EpC Tras las diferentes amenazas que desde la Administración se han lanzado a los padres objetores y que van desde el suspenso a la declaración de absentistas o la expulsión del centro, el Foro de la Familia, CONCAPA y Profesionales por la Ética han presentado el servicio de atención jurídica y el Decálogo para los padres objetores con hijos en 3º de la ESO, afectados por la asignatura en el curso 2007-2008. Libertad Digital reproduce DENTRO el Decálogo que Profesionales por la Ética ha hecho llegar a nuestra redacción. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315314.html CRITICAN A "LOS JÓVENES SECTARIOS DEL VÍDEO DEL PSOE" Otra plataforma estudiantil pone en marcha una recogida de objeciones de alumnos a EpC La plataforma de estudiantes Novillada.Org ha comenzado su recogida de objeciones de alumnos a la asignatura Educación para la Ciudadanía en centros escolares de Andalucía, Madrid y Castilla y León. Se suma así a las campañas emprendidas por la UDE y Mójate.es. El objetivo es recoger un millar de objeciones estudiantiles antes de fin de año para llevárselas "en persona a la ministra". Además, los estudiantes de Novillada.Org preparan una protesta seria frente al adoctrinamiento y "las burdas campañas de los jóvenes sectarios del vídeo del PSOE". http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315234.html

359 freefigh, día

Iesconil Otro detalle: por experiencia propia (aunque, of course, no en la seleccion) no siempre es facil ajustar el conjunto de las medias y de las espinilleras especiales, que protegen toda la zona, y muchas vces tienes que estar, en medio del campo, tratando de cogerle el truco al punto exacto en que todo queda en su sitio. Una de las mejores formas para ello es dar doble vuelta a las medias. Y aunque no he visto el partido, seguro que es lo que estaba haciendo Riera. Estpy de acuerdo con Arrow, no vemos fantasmas donde no los hay (ya hay batantes de carne y hueso rondandonos)

360 splash, día

Luis del Olmo insinua que mañana quemarán la imagen de Rajoy. ¿Insinua o instiga?

361 ArrowEco, día

VV Del Olmo...es un apellido que me trae malos recuerdos.

362 COPELAND, día

Como la defensa de la monarquía y del Rey consista en darle sin miramientos a Federico, a lo mejor Juan Carlos I no pasará a la historia como "el socialista", sino como Juan Carlos Primero ... y único.

363 Muis, día

El otro día leí que el PP iba 4 puntos por delante del PSOE en las encuestas. No me lo creí, pero viendo que han decidido atacar en los sábado noche, empiezo a pensar que sí que puede ser.

364 lesconil, día

Arrow, freefigh Gracias por las aclaraciones. Dejo ahora mismo de ver fantasmas

365 Muis, día

COPELAND Quizá nuestro rey tenga que callar y verlas pasar porque no le queda otra. Nadie sabe qué pasó exáctamente hace 26 años. Igual sí que haría bien en abdicar si no puede ejercer ... por lo que sea.

366 Ethelwir, día

¡Únete a la Rebelión! “Novillada.Org promueve las objeciones estudiantiles y la huelga de estudiantes contra la imposición de EpC” http://novillada.org/ ¡¡NO más borregos!! El gobierno, ZP y la ministra están empeñados en convertirnos en borreguitos. No estamos dispuestos a examinarnos sobre la ideología del gobierno. para el próximo curso haremos HUELGA para no asistir a estas clases. ¿Quién es la borrega?: "Ministra Cabrera Como Burros Después de que ZP y todo su gobierno intenten a toda costa justificar su asignatura, los alumnos como respuesta , hemos comenzado a presentar en los centros las primeras objeciones. En octubre todos a la huelga! ¡Nosotros lo impediremos! http://novillada.org/

367 Peonfer, día

Ladran, luego cabalgamos

368 konors, día

Ethelwir #358 Estos totalitarios que han recuperado la Formación del Espíritu Nacional obligatorio amenazan a los chavales con el suspenso, la declaración de absentistas o la expulsión del centro. Pues que bien. Como la en la polémica del las niñas sometidas a la discriminación del chador, por motivos de la zapateril alianza de civilizaciones. Curioso, un padre le niega el colegio a su hija, que deja de asistir a clases, y los "progres" le premian concediéndole la desigualdad, la sumisión y la discriminación femenina. Pero si por cualesquiera otros motivos los niños dejan de ir al colegio o se salen de la clase de EpC serán represaliados. Eso sí, represalia y desigualdad pero con todo el talante de la alianza de civilizaciones. Zapatero y olé.

369 LOKI, día

Silmo #342 Interesante apreciación. De todos modos yo sigo pensando que el objetivo era elminar a Aznar y lo que representaba, sobre todo con su alianza con USA, eso suponía una amenaza directa para los intereses de los independentistas entre otras. Yo siempre recuerdo que hay otra persona que quería "eliminar" a Aznar, y ese era el rey de Marruecos. La venganza de Perejil para mí es algo muy significativo en este tema. La humillación sufrida por los militares marroquies expulsados a su país como inmigrantes ilegales no podía quedar sin respuesta...

370 COPELAND, día

Muis, lo mejor que hizo en todo su reinado fue elegir como Jefe de su casa a Sabino Fernández Campo. Lo peor, jubilarlo de malas maneras.

371 odanojoc, día

Por Dios, que nadie dude de Tamudo ni de Riera, que sólo la duda ofende, máxime cuando ambos han contribuido decisivamente al TRIUNFO ESPAÑOL ZP BT

372 Azuldelm, día

Hay gente que al arroparse con la bandera la denigran y la ensucian... y otros que la queman. Igualmente la monarquía histórica puede ser denigrada porquien la encarna, y no es laprimeravez... Y otros que queman su retrato.

373 ArrowEco, día

VV ¿No se darán cuenta que provocan el efecto contrario al que pretenden? El lunes FJL tendrá miles de oyentes más deseosos de comprobar si es tan fiero el lobo como lo pintan. Muchos se quedarán para siempre.

374 Azuldelm, día

Bueno, éste post, 372, se me ha escapado sin corrección... Tengo un pequeño problema con el teclado. :(

375 Ethelwir, día

konors (#368) Pero todavía. Quieren imponer la Deformación del Espíritu Nacional. Además la Formación del Espíritu Nacional era una maría y ésta se la toman muy en serio. En Ceuta han obligado a un colegio a admitir a dos niñas con velo. El centro tenía prohibido cierto tipo de adornos, como piercings y así. Ahora todos los demás alumnos han dicho que van a ir con rosarios colgados al cuello, piercings y lo que se les antoje. Ésos llaman "alianza de civilizaciones" a apoyar al islamofascismo y acabar con el cristianismo.

376 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO

377 Ethelwir, día

Error en mi post 375 Al principio debe decir "Peor todavía."

378 silmo, día

hilo anterior: ......"Silmo, muy interesantes tus posts, pero ... ¿se adapta a como realmente ocurrieron las cosas? ¿se adapta a como yo creo que ocurrieron las cosas? :) Solo decirte que te falta explicar cómo se movió la cúpula del PSOE en cuanto al pseudoatentado de Nochebuena con Titadyne y a la caravana de Cañaveras (entre otras cosas)". Enviado por hos el día 12 de Octubre de 2007 a las 20:13 (#690) La verdad es que no sé si se adaptan a como sucedieron las cosas, probablemente no. Hay demasiada oscuridad en el 11M y ningún dato esencial contrastado sobre el atentado. Sólo intento, desde mi pequeña y personal atalaya, verter en el blog sugerencias, ideas y valoraciones que puedan contribuir a facilitar el trabajo a los muchos lúcidos y talentosos compañeros investigadores con los que tengo la suerte de coincidir en el empeño por esclarecer los hechos. Espero que de la intensa búsqueda, selección, valoración y contraste de informaciones, datos y hechos se vaya destilando en el blog alguna buena línea de investigación que pueda abrirnos la puerta de la verdad. Lo del pseudoatentado de Nochebuena y Cañaveras se ha discutido mucho aquí y no tengo nada nuevo que aportar. Sólo decirte en mi largo post de ayer traté de hacer un ejercicio de simplicidad analítica eliminando unos datos discutibles para que resaltaran otros más decisivos. Porque como ya dije en alguna ocasión, no pretendo explicar lo que pasó (no tengo bola de cristal) sino complementar el trabajo común en lo que sepa y pueda y llamar la atención sobre ciertos rincones de los hechos que me puedan parecer insuficientemente atendidos. Saludos

379 silmo, día

El #378 es para Hos. No sé por qué se ha borrado el encabezamiento.

380 Comodo, día

Pues yo resumiría así el programa anti-Federico: en T5 ladran, luego Federico cabalga. Pero en realidad, Luis del Olmo a quíen a atacado de verdad es a PJ, a los obispos (cínicos), y a Aznar indirectamente (porque le pusieron un corto en la que Aznar se hacía el loco sobre cuando recibiría a ZP y Gabilondo), a Ansón y se empleó en algunos loas a ZP y la memoria histórica. Pero de FJL, lo que me ha quedado claro es que aparte de calificativos cariñosos (manporrero) y la obviedad de que él no haría radio con el estilo de FJL, según él es muy inteligente, y dice lo que le da la gana, y hasta que la gente tiene derecho a escucharlo. Y poco más... Yo creo que el entrevistado no entraba mucho al trapo de que el programa fuera un monográfico anti-Fede y no un homenaje a él, así que los contertulios tuvieron que hacer casi todo el trabajo y soltar algún insulto más para que la gente aplaudiera. Como quieran ponerle zancadillas de esa forma, lo llevan crudo.

381 Peonfer, día

¿Alguien sabe de que via salio el tren de la estacion en Guadalajara a las 6,50 horas?

382 mcbcn, día

No me toquéis a los jugadores del único equipo que se llama ESPAÑOL. Con Ñ o con NY. En castellano o en catalán, que también es una lengua española.

383 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 14 de octubre de 1978. Alberto Villena Castillo, Guardia Civil. Lequeitio. 14 de octubre de 1983. Alfredo Jorge Suar Muro, Médico de Prisión. Puerto de Santa María 14 de octubre de 1986. Angel Barcelo Naranjo, Barcelona 14 de octubre de 1986. Angel González Pozo, Policía Nacional. Barcelona Alberto Villena Castilla, natural de Granada, de 27 años de edad, casado y padre de una hija de dos años. Cuando paseaba sobre las nueve horas y treinta minutos de la noche, por el puerto de la localidad vizcaína de Lequeitio, fue ametrallado desde un vehículo en marcha (que previamente había sido robado a punta de pistola). Alcanzado en el pecho, fue trasladado inmediatamente al Cuartel de la Guardia Civil, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente a un centro sanitario de Bilbao donde ingreso cadáver.

384 carioca, día

El hombre que fue jueves El peón amigo reylear me señala, después de leer la noticia de hoy sobre la reunión en el MCDonals –todos confidentes-, un referente literario: El hombre que fue jueves, de Chesterton. Hagamos memoria: El anarquista Gregory, tras una discusión filosófica, lleva al amante del orden Syme, al que acaba de encontrar en el parque, a su reunión de anarquistas, haciéndole prometer que no dirá nada a la policía. Syme cumple su promesa y a la vez le revela que él es en realidad policía, haciéndole prometer que no se lo dirá a los anarquistas. En la reunión se elige jueves, es decir, el representante que debe formar parte de la junta de dirección de la organización, formada por siete individuos que llevan cada uno el nombre de un día de la semana y que dirige el llamado domingo. Syme se ofrece como candidato y obtiene inteligentemente el cargo, sin que Gregory pueda hacer nada para evitarlo. En la reunión de los siete dirigentes anarquistas, domingo descubre que hay un policía entre ellos, pero no se trata de Syme sino de otro de los miembros, que es expulsado. Al salir de allí, otro de los siete sigue a Syme y le descubre que es policía también. Sucesivamente, en circunstancias cada vez más rocambolescas, los que llevan el nombre de los seis primeros días de la semana van descubriéndose como policías infiltrados, todos ellos con el común denominador de haber sido recientemente contratados por Scotland Yard en un cuarto muy oscuro. En una nueva reunión, en la que los seis descubren a domingo su condición, éste les dice que él fue el que los contrató para Scotland Yard, y sale corriendo. 8-)

385 Jaguar, día

Primer crimen de ETA en Andalucía, es asesinado en Cádiz el médico argentino de la prisión de El Puerto de Santa María, Alfredo Jorge Suar Muro. Fue secuestrado y posteriormente asesinado. Su cadáver apareció en el interior de su vehículo, con un disparo en la nuca y otro en la sien, en las proximidades de la residencia sanitaria Fernando Zamácola, de Puerto de Santa María. El médico, su esposa y sus dos hijos habían emigrado a España unos años antes, huyendo también del terrorismo en la República Argentina Los terroristas del "Comando Barcelona" realizan un atentado con un coche bomba contra el cuartel de la Policía Nacional de Belchite en la Plaza de España de Barcelona. Sobre las 22.30 horas los dos terroristas dejaron el automóvil en las inmediaciones del cuartel haciendo explosión mediante mando a distancia. La explosión causó la muerte del agente Angel González del Pozo y a los diez meses del atentado falleció Angel Barceló Naranjo una de las cinco personas que resultó gravemente herida en esta acción. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=5 http://www.elmundo.es/nacional/eta/comandoandalucia/cronologiaatentados.html http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2001-10-30&num_edi_on=614&cpn=48999&seccion=ESP_D UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

386 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

387 silmo, día

Hos #690 hilo anterior (Repetición del post #378 con añadidos de dos palabras añadidas que me había comido al escribir): ......"Silmo, muy interesantes tus posts, pero ... ¿se adapta a como realmente ocurrieron las cosas? ¿se adapta a como yo creo que ocurrieron las cosas? :) Solo decirte que te falta explicar cómo se movió la cúpula del PSOE en cuanto al pseudoatentado de Nochebuena con Titadyne y a la caravana de Cañaveras (entre otras cosas)". Enviado por hos el día 12 de Octubre de 2007 a las 20:13 (#690) La verdad es que no sé si se adaptan a como sucedieron las cosas, probablemente no. Hay demasiada oscuridad en el 11M y ningún dato esencial contrastado sobre la autoría del atentado. Sólo intento, desde mi pequeña y personal atalaya, verter en el blog sugerencias, ideas y valoraciones que puedan contribuir a facilitar el trabajo a los muchos lúcidos y talentosos compañeros investigadores con los que tengo la suerte de coincidir en el empeño por esclarecer los hechos. Espero que de la intensa búsqueda, selección, valoración y contraste de informaciones, datos y hechos se vaya destilando en el blog alguna buena línea de investigación que pueda abrirnos la puerta de la verdad. Lo del pseudoatentado de Nochebuena y Cañaveras se ha discutido mucho aquí y no tengo nada nuevo que aportar. Sólo decirte que en mi largo post de ayer traté de hacer un ejercicio de simplicidad analítica eliminando unos datos discutibles para que resaltaran otros más decisivos. Porque como ya dije en alguna ocasión, no pretendo explicar lo que pasó (no tengo bola de cristal) sino complementar el trabajo común en lo que sepa y pueda y llamar la atención sobre ciertos rincones de los hechos que me puedan parecer insuficientemente atendidos. Saludos

388 isbilya, día

JAGUAR. Todas las noches, cuando te leo, pienso en agradecerte tu recuerdo continuado de las víctimas. Te aseguro que intento recordar las circunstancias de la fecha en la que fueron asesinados y la mayor parte de las veces, por desgracia, no consigo hacerlo. Gracias por traerlos a nuestra memoria. Nunca los olvidaremos. Estamos aquí por todos ellos.

389 Azuldelm, día

Lo que quiero decir es que lo que se pretende poner en la picota son los símbolos de España, y a través de ellos a España misma... La polémica en torno a la bandera es paralela a la quema de retratos del Rey. No discuto que el papel del Rey durante los últimos 31 años, y en virtud del papel de “moderador” que le otorga la Constitución que lo entroniza, haya sido nefasto, al igual que es en muchos puntos es nefasta la propia Constitución que ”nos dimos”. Lo que intento defender es el nexo que nos une con nuestra historia en común y que ahora se pone en discusión alentada, incluso por el que ostenta la corona. Es parte del discurso nacionalista y por ello, aún tapándome la nariz, creo que se debe respetar la institución, no así a J.C. de Borbó.

390 Wistremu, día

1132CPCF (#323) Primero una justificación: En España, la Dependencia del Poder Judicial (del Ejecutivo/Gobierno y del Judicial/Parlamento/Partidos Políticos) es el mayor cáncer de su pretendida democracia (le falta cada día más para llegar a Democracia). Es algo evidente, de verdadero escándalo y de lo que cada día me avergüenzo más como ciudadano español; y me avergüenzan también los amigos y descendientes que residen en naciones que son paradigma respecto a cómo ha de ser el verdadero convivir cívico en una Democracia real. Luego una aclaración: No conocía bien lo que era eso de la CCA y, antes de responder a tu llamamiento inicial, he procurado aclararme al respecto para no incorporarme irresponsablemente a un movimiento cívico que no sabía de qué iba. Ahora mi conclusión en forma de ruego: Sabiendo ya de que se trata de sumarse a la defensa de la Independencia del Poder Judicial, en razón de la justificación y aclaración precedentes, te pido que tengas a bien apuntarme tan pronto como te sea posible. Muchas gracias, CamPeonísimo. .

391 1132CPCF, día

¿Quién le dijo a Zapatero que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? ¿Por qué y para qué dijo el Gafe el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?

392 santelmo, día

Hace mucho tiempo que no escribo en el blog, a pesar de que lo leo con detenimiento cada día. No me gusta hacer el papel de Casandra, ni ir de aguafiestas entre tanta gente encantada de haberse conocido. Pero salgo de mi silencio voluntario para felicitar a Gary, Gosomase y Konors por sus lúcidos comentarios en este hilo. Un poco de lógica y de análisis racional no viene mal de vez en cuando. Conforme se acerca la fecha en que conoceremos la sentencia, entre una vorágine de sucesos desestabilizadores para nuestro futuro como nación en paz y democracia, leo con asombro el rumbo que ha tomado el Blog: despiadadas críticas a Rajoy, arrebatadas descalificaciones al Rey, pretextando casi siempre la defensa de la institución monárquica, empecinamiento en resucitar viejas y desacreditados autorías sobre la masacre del 11-M basadas en pruebas auténticamente falsas y apuntamiento masivo en cofradías y listas para defender lo obvio... La verdad es que no sé a qué atenerme, pero tengo claro que la única lista que me interesa es la de los que buscan la verdad, nada más que la verdad, y obran en consecuencia. Todo lo demás me está sobrando. Espero que con la publicación de la sentencia enderezaremos el rumbo y tengamos cosas más perentorias para realizar que entretenernos en practicar el fuego amigo o participar en juegos florales. Mientras sigo intentando encontrar una línea de coherencia en medio de tanta pólvora mojada, envío un saludo para los usuarios que quieran darse por saludados, sobre todo para los muchos que, como yo, observan y callan, preparándose para cuando llegue la hora de la verdad. Santelmo

393 santelmo, día

En mi anterior felicitación he olvidado mencionar a ArrowEco, Comodo y Rocinant. Gracias también a vosotros por los comentarios que habéis colgado en este hilo, breves pero alumbradores. Un saludo muy cordial.

394 LOKI, día

Santelmo #392 Amigo Santelmo, entiendo tu postura, pero piensa también que la grandeza de un blog se basa en parte en su variedad de opiniones y puntos de vista, donde unas veces nos enriquecemos y otras nos empobrecemos mutuamente, errar es algo normal. Puede que unas opiniones sean más acertadas que otras, y que a unos se nos suelte la lengua más de la cuenta en algunas ocasiones, pero gracias a todo ese "mestizaje" se va forjando una opinión constructiva y un punto de referencia para muchos participantes pasivos del blog. Yo nos estyo de acuerdo al 100% con todos los comentarios de este blog, pero me ha pasado que opiniones puntuales de una misma persona me han gustado unas veces y otras no tanto. Intenta comprenderlo, y sobre todo, yo soy de los que piensa que opiniones como la tuya son positivas, de las que hacen recapacitar y reaccionar a más de uno. Gracias por exponerlas aunque sea medio en tirón de orejas.

395 judex, día

Lat 163 No se si servirá esto. Por si acaso: - En la cinta de Telemadrid entregada a la BPI, no aparece la grabación de la llamada del "hombre con acento árabe afrancesado" que había hablado en nombre de Al Qaeda. - Se deshacen del testigo chileno del Skoda. - Nunca apareció en el desescombro de Leganés la famosa tela verde que había detrás de los "terroristas" del vídeo. - Un clásico: el primer informe de análisis de los focos de explosión. No vale la hoja chunga que hizo la tedaxa el día que declaró en el juicio.

396 KLoNeTe, día

Despues de esto ya no me atrevo a decir nada Felicidades a todos los compañeros del Blog, a los que leen, a los que escriben, a los que razonan y a los que florean (como yo). Vamos en el mismo barco y descubriremos la verdad

397 1132CPCF, día

santelmo #392 Conforme se acerca la fecha en que conoceremos la sentencia, entre una vorágine de sucesos desestabilizadores para nuestro futuro como nación en paz y democracia, leo con asombro el rumbo que ha tomado el Blog: despiadadas críticas a Rajoy, arrebatadas descalificaciones al Rey, pretextando casi siempre la defensa de la institución monárquica, empecinamiento en resucitar viejas y desacreditados autorías sobre la masacre del 11-M basadas en pruebas auténticamente falsas y apuntamiento masivo en cofradías y listas para defender lo obvio... La verdad es que no sé a qué atenerme, pero tengo claro que la única lista que me interesa es la de los que buscan la verdad, nada más que la verdad, y obran en consecuencia. Todo lo demás me está sobrando. Me alegro que siga Ud escribiendo en este estupendo Blog, que en cualquier país DEMACRÁTICO es impensable que exista, obviamente. Un abrazo camPeón

398 Edmundo, día

Judex Pollos contra pajaritos a queese "informe" no existió nunca. Lo más parecido es lo que escribió (sin código de informe) sobre el 26 de marzo, la susodicha y firmado también por Manzano. Por cierto, buenas noches a todos. ;) PD. Ultimamente la Cofradía del Clavo Ardiendo está cobrando un protagonismo inesperado, je je je. "...Fuimos andando hasta un parque cercano..." Niiiiñooooosss, cuantas veces os he de decir que no hay que ir al parque de noche...y menos con desconocidos. Ay! ;)

399 Edmundo, día

Lat Correo, jefa.

400 Peonfer, día

LAT Juan Jesús Sánchez Manzano: A las 11:30 se envía la primera nota resumen a la Subdirección General Operativa a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de las explosiones que se habían producido, el foco de las explosiones donde se localizaban, de los artefactos que se habían desactivado y de la composición de los mismos. ¿Existe esa nota? ¿Esta o debe de estar en el Sumario?

401 1132CPCF, día

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento, Actitud y Formación de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Libertad, Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Disponibilidad, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Acogida, Honestidad, Congruencia, Franqueza, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Caridad, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Aquiescencia, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, Probidad, Empatía, Curiosidad, Serendipidad y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, en beneficio del Pueblo Español, Luchando contra el terrorismo, gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. Ya sabemos la VERDAD del 11-M: Zapatero Presidente como sea para destruir España.

402 lat, día

Pues son casi las dos y no ha salido EM. Normalmente el pdf está a las 00:30 h. Pero ya no espero más. Buenas noches a todos

403 LOKI, día

1132CPCF Incansable :) un abrazo.

404 santelmo, día

Respuestas a Loki y 1132CPCF Amigo Loki, entiendo tu buena intención, pero, como dice el refrán, de buenas intenciones está el infierno lleno. Un ejército de científicos empeñados en construir un aparato de pedales para llegar a la Luna no progresaría un solo paso en un millón de años. El concepto de cohete es preliminar indispensable. Si después de los 472 comentarios escritos por LdP, más los 38 artículos de la serie “Los enigmas del 11-M”, más centenares de artículos y comentarios en periódicos y emisoras de radio y televisión, más los tres libros publicados al día de la fecha, seguimos elucubrando en el propio blog de LdP si la masacre fue producto de un atentado realizado por islamistas, fue obra de ETA, de Siria, de Marruecos o de los Servicios Secretos del Vaticano, no sé cuándo estaremos en condiciones de alcanzar una cierta unanimidad acerca de lo que verdaderamente pasó. ¿Para que sirve que Luis se mate escribiendo sus conclusiones con una mano, si acto seguido nosotros las ponemos en cuarentena con las dos? ¿Estás seguro de que todos, absolutamente todos, buscamos encontrar la verdad? Yo no lo estoy. Por eso escribo lo que escribo. Porque si no, reviento. Gracias, de todos modos, por tu comentario. Cualquier crítica es siempre mejor que el silencio como respuesta. Gracias también a 1132CPCF, cuya generosidad y entrega he mencionado en más de una ocasión. Paco, no me gusta el papel de cascarrabias, pero hay cosas que debo decir para seguir siendo íntegro ante mí mismo.

405 splash, día

santelmo (#404) A ver como resuelve el tribunal el tema de la autoría intelectual. ¿Nos van a vender que el cerebro del 11-M era el Egipcio? Shark Del Pino afirma que el autor intelectual está en Madrid, yo tengo mis dudas.

406 yimenyi, día

LAT He repasado las transcripciones del juicio que yo elaboré para encontrar posibles negligencias u ocultaciones. No los encuentro ahora, pero había al menos dos casos que me llamaron la atención respecto a la autoría de informes. También recuerdo dos casos, uno en los que le endilgan a Parrilla un informe que él no ha redactado y otro a los que se entrevistaron por primera vez con la dueña del Toyota tras los atentados. Intentaré localizarlos mañana. Y no sé si os habéis preguntado ya qué pasó con: La nota que el agente Víctor manda destruir a los de Oviedo. Los tornillos de metralla de la mochila de Vallecas. El pseudotestamento de Kounjaa. Los listados del los tráficos telefónicos del día 11 de las compañías movistar y vodafone OTRA COSA... En cuanto a maniobras de distracción y posibles cortinas de humo que disimulen la sentencia. Observo que no deja de publicitarse el programa del próximo martes en el que aparecerán tres políticos respondiendo a las preguntas del público. Incluso lo han publicitado verbalmente al acabar el partido de España. Ese interés por anunciarlo me llama muchísimo la atención... supongo que la pregunta y la respuesta ya estarán elaboradas. Veremos.

407 LOKI, día

1 - Santelmo, todo forma parte del juego, y conste que no quiero con esto frivolizar con la palabra. No sé si todos buscamos la verdad, pero confío plenamente en el sentido común y la lucidez de una persona como Luis a quien considero sobradamente preparado para al 99,9 % saber quien es quien en el tablero. Dudó sobre el juez Del Olmo como hubiese dudado cualquiera, pero el que busca la verdad, consigue sus objetivos a pesar de las zancadillas. Esto tenía que suceder, tal y como comentas que el paso preliminar para llegar a la luna son los cohetes, para llegar a la verdad es necesario todo esto. Al menos yo soy de esa opinión. Evidentemente hay mucha paja, pero repito que confío en la capacidad de muchas personas del blog que lo han venido demostrando sobradamente durante este tiempo, tú entre ellos. Y no digo estas cosas para que seamos todos más o menos amigos, ni que hagamos grupos (no soy partidario), si no para conseguir la misión, y la misión es conocer la verdad, y conseguir que los culpables paguen por el daño que han hecho y por el que muchas familias siguen sufriendo. Pero la verdad no es tan sencilla de saber, ni esta al alcance de todos, es por ello por lo que no siempre podemos ser precisos en nuestras exposiciones o mejor dicho, suposiciones, en mi caso al menos. La pregunta entonces es si se debería de guardar silencio y leer en vez de postear los puntos de vista que uno cree pueden ser de ayuda o al menos aportar otra perspectiva de la situación. Como dije al principio, hay personas que manejan muchos datos y a las que no les es difícil eliminar la paja.Yo ,sabiendo que hay gente que respeta y que tiene un grado de responsabilidad superior y que invierte su tiempo en una causa como esta de forma desinteresada o no, pero vocacional, me siento satisfecho, y reconozco mi admiración por mucha gente de este blog y del foro, pero eso ya queda para cada uno, y si sirve de ánimo pues que se sepa. (sigue)

408 LOKI, día

2 - A veces no todo está en nuestras manos, pero podemos ayudar, para eso está este blog, o es lo que yo pienso al menos. :) encantado de estar por aquí con vosotros. Loki

409 nyla, día

1132CPCF: ....Pido mi sitio en la lista.... Graciassssss.....

410 Picquart, día

suingui ¿Andas p'ahí? ¿Has llegao a casa? ¿Has conectao el güifi? Que te dije que te fueras pa' la cama, leñes.... [Ese ritmo va a matarte]

411 LOKI, día

yimenyi #406 Yo también creo que la cosa va a traer cola, de todos modos, no creo que tengan demasiada gloria los 3 invitados al programa. Lo que sí es evidente es que el control de la tv pública es catalán. PD.- Podrían incluir a Laporta en el programa, este ya no es capaz de aguantar a que Zapatero revalide por la fuerza, se le sale la espuma por la boca.

412 agua, día

Sondeo NOXA para La Vanguardia: El PP se acerca al Psoe Sólo ocho de cada diez votantes del PSOE en el 2004 (el 79%) tienen intención de votar de nuevo a este partido, mientras que una parte significativa, el 13%, anuncia que apoyará al Partido Popular http://e-pesimoauxilia2.blogspot.com/

413 agua, día

Aún no ha salido EM. Y el pdf ¿tampoco?

414 easycomp, día

En EL MUNDO de hoy, Domingo 14 de Octubre, nada de 11-M. La sábana dominical de Pedro Jota va otra vez sobre el impresentable presidente que nos ha caído en desgracia. Se titula "Atchisss!!!!"

415 calypso, día

"...la continuidad del cambio...". - http://www.elpais.com/articulo/espana/socialistas/apuestan/derechos/politica/social/elpepunac/20071014elpepinac_1/Tes O sea, más Rubalcaba que ayer pero menos que mañana...

416 lesconil, día

Las medias de los futbolistas Ahora que no interrumpo el debate propio del blog, me permito completar el minidebate que provoqué ayer a costa de las medias de los jugadores españoles. Contesto así a Zercania, ArrowEco, freefigh, odanojoc y no sé si algún otro. Aclaro: - Desde siempre he sentido, por razones obvias, una especial simpatía por el Español (incluso después de perder la ñ) y por todos sus jugadores, directivos y aficionados. - Algún peón españolísimo, desde Cataluña, nos ha acaba de hablar, muy elocuentemente, de la extrema dificultad que se tiene en Cataluña para exhibir la bandera española. Nos ha hablado de represalias de todo tipo. - No tengo ninguna duda de la absoluta españolidad de sentimiento de los jugadores españolistas que jugaron ayer, españolidad que admiro en ellos más que en otros que lo tienen más fácil. - Es evidente que a algún jugador, como Riera, no se le veían las banderas españolas de sus medias. - Esto viene ocurriendo sistemáticamente en todos los partidos de la selección con determinados jugadores - Será cierto lo que dice freefigh: no siempre es facil ajustar el conjunto de las medias y de las espinilleras especiales, que protegen toda la zona, y muchas vces tienes que estar, en medio del campo, tratando de cogerle el truco al punto exacto en que todo queda en su sitio, pero qué casualidad, eso no le ocurre nunca, por ejemplo, a Sergio Ramos, sólo les pasa a algunos que juegan en determinadas regiones españolas - Por último, Iniesta, como se puede ver en las fotos que se publican hoy, lucía en las medias una bandera de varias barras. ¿Hay que achacar también eso a la dificultad de ajustar las medias?

417 lesconil, día

Rectifico mi último punto anterior, el referente a Iniesta, al comprobar que en todos los casos la banda amarilla lleva incrustadas otras finas rojas. Creo que esto antes no ocurría. ¿Será otra concesión?

418 Tadpole, día

Lat, wsmith :, mas cosas desaparecidas - Los enseres abandonados por los viajeros que Del Olmo ordenó destruir a los pocos días. - La honradez de algunos cargos policiales (es posible que ya la hubieran perdido antes, pero desde que comenzó la instrucción ha desaparecido a espuertas) Como veo que mas de uno se despista todavía: 1 - La CCA o “Cofradía del Clavo Ardiendo” es dirigida por maese bungo y reúne a aquellos que son capaces de confiar en que al final, las cosas saldrán bién si sigues peleando por ellas también hasta el final. 2 - La luenga lista por la defensa a ultranza de la independencia del poder judicial, está promovida por el incansable 1132CPCF 3 - Maese bungo ha apuntado a los cofrades en bloque a la lista de 1132CPCF pero éste pide adhesiones personalizadas.

419 calypso, día

A Pedro J. le quedan sólo dos domingos para escribirnos una epístola en EM que se titule "Justicia y Nación" (o viceversa), en la que se refiera del modo que estima oportuno y conveniente al 31 de octubre. "Estoy hastiado de mi sabiduría como la abeja que ha recogido demasiada miel, tengo necesidad de manos que se extiendan..." (Así habló Zaratustra, Nietzsche)

420 Repasmao, día

Buenas, muy buenas vibraciones http://www.debate21.com/articulos_4934.html Rabian, ergo temen

421 Orel_, día

OT La esperpéntica inquina de la desmemoria histérica. Los progres rojos socialistas de izquierdas solidarios multiculturales y policivilizaciones ven que llega la hora de la revancha histórica, el momento tanto tiempo deseado por estos antifranquistas de salón de derrotar a Franco y rehacer así la historia. Están histéricos y eso les eleva a las más altas cotas de la estulticia, del revanchismo, de la inquina anticatólica, del ahora se van a enterar. Llegan al extremo de la insensatez cargada de disparate y de burricie de obligar a que se borren de las paredes de algunas iglesias las listas de sacerdotes asesinados por los rojos durante la guerra civil, y digo rojos porque es un término del que se siente orgulloso su proponente desmemoriado Zapatero. Sigue... http://orel.blogia.com/

422 rajmar, día

Lat: También se echan a faltar fotos del Skoda "in situ". Si el coche de El Chino estaba así de polvo, cómo no estaría el Skoda, después de tres meses aparcado en la calle.

423 wsmith, día

Olvidos Recapitulo vuestras últimas aportaciones: judex #395 - En la cinta de Telemadrid entregada a la BPI, no aparece la grabación de la llamada del "hombre con acento árabe afrancesado" que había hablado en nombre de Al Qaeda. - Se deshacen del testigo chileno del Skoda. - Nunca apareció en el desescombro de Leganés la famosa tela verde que había detrás de los "terroristas" del vídeo. - Un clásico: el primer informe de análisis de los focos de explosión. No vale la hoja chunga que hizo la tedaxa el día que declaró en el juicio. peonfer #400 Juan Jesús Sánchez Manzano: A las 11:30 se envía la primera nota resumen a la Subdirección General Operativa a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de las explosiones que se habían producido, el foco de las explosiones donde se localizaban, de los artefactos que se habían desactivado y de la composición de los mismos. ¿Existe esa nota? ¿Esta o debe de estar en el Sumario? yimenyi #406 He repasado las transcripciones del juicio que yo elaboré para encontrar posibles negligencias u ocultaciones. No los encuentro ahora, pero había al menos dos casos que me llamaron la atención respecto a la autoría de informes. También recuerdo dos casos, uno en los que le endilgan a Parrilla un informe que él no ha redactado y otro a los que se entrevistaron por primera vez con la dueña del Toyota tras los atentados. Intentaré localizarlos mañana. Y no sé si os habéis preguntado ya qué pasó con: La nota que el agente Víctor manda destruir a los de Oviedo. Los tornillos de metralla de la mochila de Vallecas. El pseudotestamento de Kounjaa. Los listados del los tráficos telefónicos del día 11 de las compañías movistar y vodafone Sigue

424 wsmith, día

Olvidos Continúa Tadpole #418 -Los enseres abandonados por los viajeros que Del Olmo ordenó destruir a los pocos días. -La honradez de algunos cargos policiales (es posible que ya la hubieran perdido antes, pero desde que comenzó la instrucción ha desaparecido a espuertas) rajmar #422 También se echan a faltar fotos del Skoda "in situ". Si el coche de El Chino estaba así de polvo, cómo no estaría el Skoda, después de tres meses aparcado en la calle. Esperanza (por PM) 1-El acta de desprecinto en relación a la denuncia de robo en el bar de Mustafá Ahmidan 2-La carta del abogado de los hindúes al juez Del Olmo argumentando que los móviles habían sido liberados en la tienda del policía nacional Kalaji Muchas gracias a todos. Sois fantásticos!!! Pensábamos hacer un folleto, pero nos va a dar para escribir un libro!

425 Lo_Apare, día

SANTELMO 1/2 “…Conforme se acerca la fecha en que conoceremos la sentencia, entre una vorágine de sucesos desestabilizadores para nuestro futuro como nación en paz y democracia, leo con asombro el rumbo que ha tomado el Blog: despiadadas críticas a Rajoy, arrebatadas descalificaciones al Rey, pretextando casi siempre la defensa de la institución monárquica, empecinamiento en resucitar viejas y desacreditados autorías sobre la masacre del 11-M basadas en pruebas auténticamente falsas y apuntamiento masivo en cofradías y listas para defender lo obvio... La verdad es que no sé a qué atenerme, pero tengo claro que la única lista que me interesa es la de los que buscan la verdad, nada más que la verdad, y obran en consecuencia. Todo lo demás me está sobrando.” - Hacia tiempo que no se escribía un descalificación similar… Al parecer salvo la media docena que especificas… te sobra el resto del BLOG… no estoy apuntado a ninguna lista ni me siento aludido por el resto de tu comentario… pero cuando se descalifica globalmente… se espera cuando menos una cierta coherencia… - Porque en lo que SÍ me siento aludido es en una profunda contradicción en la que incurres. De una parte elogias un comentario de GARI, al que yo objeté razonadamente lo que me parecía una desviación del punto central de la búsqueda de la verdad, y al que por cierto todavía no me ha respondido…

426 Lo_Apare, día

SANTELMO 2/2 Y a continuación escribes ESTO “…Si después de los 472 comentarios escritos por LdP, más los 38 artículos de la serie “Los enigmas del 11-M”, más centenares de artículos y comentarios en periódicos y emisoras de radio y televisión, más los tres libros publicados al día de la fecha, seguimos elucubrando en el propio blog de LdP si la masacre fue producto de un atentado realizado por islamistas, fue obra de ETA, de Siria, de Marruecos o de los Servicios Secretos del Vaticano, no sé cuándo estaremos en condiciones de alcanzar una cierta unanimidad acerca de lo que verdaderamente pasó. ¿Para que sirve que Luis se mate escribiendo sus conclusiones con una mano, si acto seguido nosotros las ponemos en cuarentena con las dos?...” - Si en algo existe consenso es que de lo que estamos hablando es de una operación de inteligencia… Justo ésa que GARI minusvalora y TU LE APLAUDES… - Pero es que además Luis recurre a un recurso dialéctico en este HILO… relativo a esa familia CGA… contra la que tu también arremetes… Para a continuación sembrar DUDAS: “…¿Estás seguro de que todos, absolutamente todos, buscamos encontrar la verdad? Yo no lo estoy. Por eso escribo lo que escribo. Porque si no, reviento…” - Es decir que a la descalificación global … añades el peor de los “adornos”… acusar anónimamente a cada uno de los individuos que componen esta comunidad… introduciendo la duda… Un Saludo

427 ELGURRI, día

Olasarep, Rajmar En la foto del BMW que publica elmundo.es http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/10/13/1192275898_g_0.jpg observo los siguientes detalles: - Las ruedas tienen aire. Son neumáticos de perfil bajo, pero se ve que están a su presión correcta. No han permanecido así durante tres años. - Las llantas de lujo, de aleación ligera, no hubiesen durado ni un día de estar el coche abandonado en un descampado. - La capa de suciedad es irregular. No se ha ido acumulando a lo largo de tres años, nisiquiera en el interior de un garaje. Más bien es como si lo hubieran aparcado junto a una obra de construcción, o como si alguien hubiera dejado caer cemento o barro por encima para simular el efecto de suciedad acumulada. - Lo anterior podría confirmarse si el trozo limpio de superficie del parabrisas no ha sido limpiado, sino que alguien ha retirado el cartón o el trapo que protegía esa parte del cristal antes de ensuciarlo. - En el salpicadero es visible una hoja de papel, depositada cuidadosamente. 11-M = GALPE DE ESTADO

428 carolo_1, día

Un poco tarde, pero joer con el hilo, La verdad que no me entero de nada, pero me tranquiliza saber que tenemos fuentes unidireccionales, seguro que de aquí es desde donde se sacan de las mejores pistas (o las peores dependiendo de lo fiable que sea la fuente). Sobre la jugada en el constitucional tampoco me resulta nada raro, Punpido o cualquier otro, no creo yo que les cueste encontrar a alguno bizcochable (como dice Federico). Lo de las jugadas antes de la sentencia estaba clarísimo, quizás no cuales pero que las prepararían seguro, lo han hecho siempre. Además que pierden por sacar algún escándalo de manera paralela a la sentencia, al tener el control de los medios ellos deciden de que se habla. Si la sentencia les favorece pues sentencia hasta en la sopa, si la sentencia ni si ni no, con alguna detención paralela la hacen parecer favorable y si les sale en contra pues hablaran de la prima de la Pantoja.

429 ELGURRI, día

Lat, wsmith - La foto del resto de cartucho de Goma 2 ECO supuestamente hallado en la Kangoo, o en su caso la foto de la masa de Goma 2 ECO de la bolchila de Vallecas. - La grabación de audio del operativo GEO en Leganés. - Inventario de TODAS las muestras recogidas por los tédax y la policía científica durante los días siguientes a los atentados, previos al desguace y destrucción definitiva de los vagones. -No sólo las imágenes que faltan del "video de Atocha". ¿Dónde están las imágenes de las explosiones de Téllez, captadas por una cámara situada en las inmediaciones del intercambiador (la 18 o la 19)? Si no estaba grabando, entonces al menos las imágenes de los momentos posteriores a las explosiones, dado que los vigilantes pondrían esa cámara a grabar también cuando vieron que los vagones de atrás estallaban y el tren quedaba detenido. Que los vigilantes confirmen o desmientan si esas imágenes existen. 11-M = GALPE DE ESTADO

430 lesconil, día

ELGURRI #429 Si no estaba grabando, entonces al menos las imágenes de los momentos posteriores a las explosiones, dado que los vigilantes pondrían esa cámara a grabar también cuando vieron que los vagones de atrás estallaban y el tren quedaba detenido. Que los vigilantes confirmen o desmientan si esas imágenes existen. Y que confirmen o desmientan si hay imágenes de otros lugares tomadas por las cámaras de Renfe

431 1132CPCF, día

Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.313 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 288 días. Los “informes periciales”, TUNEADOS, de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 151 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.290 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. 11-M = GALPE DE ESTADO

432 silmo, día

: Las fotos de la bomba 13 en Parque Azorín y las de las bombas encontradas sin estallar en Atocha y El Pozo. El vídeo de la policia científica sobre el piso de Leganés tras la explosión.

433 1132CPCF, día

SUS DECLARACIONES "LLEGAN SIEMPRE TARDE Y MAL" El PP cree que Zapatero vuelve a estar "fuera de contexto" al hablar de una "España serena" Obviando asuntos como el reciente atentado de ETA, los ataques a los símbolos o las propias críticas al PP de los socialistas en torno a la Fiesta Nacional, Zapatero habló este sábado de una "España serena" encarnada, según dijo, en el PSOE. Para Alicia Sánchez Camacho, con estas declaraciones el presidente ha demostrado una vez más que está "fuera de contexto". En su opinión, escuchándole "uno se da cuenta de que tenemos un presidente que no sabe responder". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315323.html

434 silmo, día

El #432 para lat y wsmith Olvido

435 rajmar, día

ELGURRI: Muy bien tus observaciones. No creo que ningún limpiaparabrisas haga un círculo casi perfecto en su recorrido. En esa foto parece como si hubiera limpiado más de lo que alcanza, por lo que es posible, como bien dices, que tuviera un objeto redondo, colocado sobre ese cristal.

436 1132CPCF, día

MONCLOA LO ATRIBUYE A LA "DIMENSIÓN DE LA OFICINA ECONÓMICA" Zapatero se rodea de 682 asesores que cuestan al Estado 28 millones de euros Los propósitos de austeridad proclamados por De la Vega han vuelto a quedar en evidencia a juzgar por la cohorte que asesora al presidente. Según publica este domingo ABC, Zapatero cuenta con 682 asesores -132 más que Aznar- que cuestan al Estado 28 millones de euros al año. El Ministerio de Presidencia explica que se debe a "la mayor dimensión de la oficina económica". Manuel Conthe denunció en el Congreso graves irregularidades que implicaban a este gabinete en los asaltos al BBVA y Endesa. Entre los casi 28 millones de euros que cuestan al estado las funciones de estos asesores. 4,24 millones se van en conceptos de “incentivos al rendimiento, otros 4,13 se destinan a "complemento de productividad" y 111.720 euros de "gratificaciones". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315325.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

437 yeda, día

No creo equivocarme si afirmo que si algún consenso agrupa más incondicionales es el del 11M como "operación de inteligencia". Sin embargo, el siguiente paso lógico es el desmenuzamiento que permita asimilarlo en todos sus etapas, reinterpretando los datos para encajarlos en una visión general. Hay premisas iniciales que debemos tomar en consideración. Una operación de esta índole, por su enorme grado de dificultad, y el número considerable de participantes, voluntarios e involuntarios, incrementan las posibilidades de las desviaciones de los objetivos parciales perseguidos por los golpistas. Un ejemplo obvio, que debería contribuir a a conformar la visión del conjunto es la existencia de dos tipos de explosivos. La goma2eco asturiana o de tramas policiales, y la titadyne (la más probable) de los trenes. Podríamos poner en el debe de quienes planificaron la operación el error de plantear todas las pruebas con goma2eco. Pero, en este punto, cabe explicarnos la razón para proceder de esta manera. Caben varias hipótesis: UNO: la titadyne se les "escapó". Se las colaron porque no fueron eficientes profesionales. En este caso, hablaríamos de una trama externa que fue en la que se apoyaron para la ejecución de la masacre. Que es la alternativa por la que me inclino. Una trama ajena, independiente y por lo tanto con cierta autonomía que trataron de manejar por infiltrados. Una trama suficientemente salvaje para ejecutar el atentado, y con objetivos compatibles con las cloacas urdidoras. En este contexto, la aparición del explosivo distinto, como del tamaño de la masacre fue un hecho inesperado, que provocó cambios de última hora.

438 yeda, día

2/2 DOS: la goma2eco y la titadyne, formaban parte de las capas de la cebolla que mantenían a resguardo y protegido al núcleo. Volvemos a las primeras declaraciones, las menos contaminadas por la aún incipiente VO, de FG. Una operación conjunta ETA/Islamistas. tal afirmación podía tener como principal objetivo resguardar a los urdidores principales, explicando el explosivo de los trenes por la comandita. Cuando se plantea esta posibilidad, (que él había de saber era falsa, al menos en parte) es el instante en que los politícos deciden tapar a ETA para beneficiarse del resultado. Comparan la mercancía averiada y unen su destino a cambio de ejercer el poder. Conforme fue avanzando al investigación, todos se dan cuenta que han sido en cierta manera engañados, pero que ya no admite vuelta atrás, sino es como resultado de la desaparición del psoe. Las alternativas que defienden que el montaje "goma2eco" es posterior al 11m, y se basa en una trama inexistente asturiana, las dejo para otros. No soy capaz de evaluarlas.

439 Rocinant, día

Ethelwir y Comodo, es evidente que cuando digo que son listos, no me refiero a todos. Es suficiente con que haya unos pocos listos. Estos son los que organizan lo que antes llamaban "la vanguardia del proletariado" cuya finalidad es "dirigir a las masas" que son ignorantes por definición y no saben lo que les conviene. Esta terminología ya no se usa porque está desprestigiada, pero al final el resultado es mismo. Ahora ese papel es del "progresismo" y su objetivo la ciudadanía. Se ve muy claro en boca de Zapalelo. Para él la palabra "ciudadanía" es sinónimo de "masa", (por eso es necesaria una asignatura para su enseñanza). Por lo demás estoy de acuerdo contigo Comodo. Así como con Azuldelmar #389. Solo que haría una apostilla. Esto no se les ha ocurrido ahora ni lo han improvisado. "Decid, San[telmo]cho amigo, pasad adelante, que habláis hoy de perlas." El amigo Loki te ha contestado, a mi parescer, con harta sensatez. En este blog nos hemos enredado muchos que al principio teníamos dudas sobre lo que nos contaban del 11-m. Personalmente nunca he creido que de aquí se pudiera encontrar la verdad, ya que carecemos de los datos fundamentales, pero sí se ha podido encontrar la mentira, lo cual es bastante. No queremos ir a la luna en bicicleta. Afirmamos que los que nos han dicho que han ido a la luna en bicicleta nos han mentido. Es cierto que a veces, las discusiones se desbordan, pero además del 11-m, hay otras inquietudes, muchas de ellas derivadas del mismo 11-m. Tambien es cierto que debido al medio de expresión, se escapan muchos matices y,a veces, se malinterpretan las palabras, pero tampoco hay que tomarselo a pecho. Y todo te lo digo sin la menor acritú, sino al contrario.

440 correnet, día

Curiosa noticia esta, sobre destrucción de informes y archivos de la Policía y Guardía Civil... http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=13553