Menú

El Empecinado

 

Editorial del programa Sin Complejos del 25/8/2012

Juan Martín Díaz, el Empecinado, nació en 1775; tenía, por tanto, 33 años en el momento de producirse la invasión de España por parte de las tropas napoleónicas.

Hijo de un labrador acomodado, contaba con una cierta experiencia militar, por haber participado en la Guerra del Rosellón, y pronto comenzaría a levantar partidas entre sus vecinos para hacer frente a los franceses.

Fue uno de los guerrilleros más conocidos y carismáticos de la Guerra de la Independencia. Llegó a contar con varios miles de hombres, con los que sometió a duro castigo en ambas Castillas las líneas de aprovisionamiento de los franceses, que asignaron al general Hugo la tarea de capturarlo, aunque sin éxito.

Muy lejos de la imagen del guerrillero indisciplinado y tosco, el Empecinado fue un excelente militar y su guerrilla coordinaba las acciones de forma habitual con los ejércitos regulares español e inglés. Acabó la guerra con el grado de general del Ejército.

El apodo de "el Empecinado" viene de la palabra "pecina", con la que se designa el barro que se forma en los charcos o cauces donde hay materia orgánica en descomposición. Juan Martín Díaz nació en el pueblo vallisoletano de Castrillo de Duero, que por aquella época estaba cruzado por un riachuelo de aguas infectas, lleno de pecina, por lo que a todos los habitantes del pueblo se les conocía en la zona con el apodo de "empecinados". O sea, que ese apodo tenía originalmente el significado de "embarrado" o "enfangado".

Sin embargo, gracias a Juan Martín, la palabra empecinarse tiene hoy en día otro significado totalmente distinto: el de obstinarse en algún propósito. Porque si algo destaca en el carácter de Juan Martín es, precisamente, la obstinación. Fue esa obstinación la que le proporcionó sus éxitos militares durante la Guerra de la Independencia, y fue también la obstinación la que lo llevó a hacer frente a Fernando VII cuando éste restauró el absolutismo.

Desterrado en Valladolid durante cinco años largos, el Empecinado volvió a tomar las armas en 1820 tras el pronunciamiento de Riego, esta vez para combatir a los realistas. Acabado el Trienio Liberal, se refugió brevemente en Portugal, pero le capturaron al volver a España y fue ahorcado en el pueblo burgalés de Roa.

Cuentan que en cierta ocasión, durante el Trienio Liberal, el rey Fernando VII envió un emisario al Empecinado para ofrecerle un título nobiliario y una exorbitante cantidad de dinero, a cambio de pasarse al bando absolutista. La respuesta del obstinado guerrillero fue tajante: "Diga usted al Rey que si no quería la Constitución, que no la hubiera jurado; que el Empecinado la juró y jamás cometerá la infamia de faltar a sus juramentos".

Ayer hemos conocido un escándalo más en el cúmulo de despropósitos en que Rajoy y su ministro de Interior han convertido las continuas cesiones al entorno proetarra. En concreto, la forense de la Audiencia Nacional emitió ayer un informe en el que señala que el etarra Bolinaga, secuestrador de Ortega Lara y asesino de tres guardias civiles, no solo no está en fase terminal, sino que - cito textualmente - "únicamente presenta leves síntomas clínicos".

Es decir, que no hay aspecto del caso donde no hayamos pillado al Gobierno en una completa irregularidad o en una flagrante mentira: trasladaron al etarra de León al País Vasco sin ningún motivo para ello, de modo que los informes médicos fueran hechos en el País Vasco; pidieron los preceptivos informes de la Junta de Tratamiento a la cárcel de Alava, en lugar de a la de León, donde el preso había estado ingresado; concedieron al etarra el tercer grado de manera fraudulenta, a pesar de no cumplir ninguna de las condiciones marcadas en la reforma legal que el propio PP realizó en el año 2003 para que los terroristas cumplieran íntegramente sus penas; mintieron a la opinión pública al decir que estaban legalmente obligados a soltar a Bolinaga... Y ahora nos enteramos, para colmo, de que está muy lejos de ser un enfermo terminal. También en eso han mentido.

Que el gobierno Zapatero estaba dirigido por un mentiroso carente del más mínimo escrúpulo, y carente también de cualquier consideración hacia la Ley y hacia las víctimas del terrorismo, ya lo sabíamos. Pero esperábamos que el gobierno de Rajoy fuera distinto. Sin embargo, Rajoy ha demostrado, en el tema de la rendición del Estado ante ETA, ser tan mentiroso y tan carente de escrúpulos como Zapatero.

Señor Rajoy, permítame decirle una cosa: usted juró guardar y hacer guardar la Constitución. Si no quería guardarla, no haberla jurado. Y si no está usted dispuesto a hacer que sea guardada, márchese en buena hora a su casa y deje el puesto a otro que tenga más palabra que usted.

Porque nosotros sí que estamos dispuestos a guardar la Constitución, y no le vamos a consentir sin más que retuerza usted la Ley y la realidad para beneficiar a los asesinos de tantos españoles.

Algunas de las víctimas de Bolinaga han anunciado ya una huelga de hambre, y el próximo 8 de septiembre, a la una de la tarde, Voces contra el Terrorismo ha convocado a los españoles a manifestarse delante de la sede del Ministerio de Interior.

Así que allí nos veremos, señor Rajoy. Porque hemos entregado demasiada sangre, hemos enterrado a demasiados muertos, como para no empecinarnos en que la Ley y la Justicia prevalezcan frente a quienes quieren destruir la Constitución, la Nación y el Estado de Derecho.

Herramientas

21
comentarios
1 think, día

Los gobiernos "socialistas" o de "izquierdas", segun ellos, con su estrategia de vender cualquier burra a quien le otorgue votos, y el gobierno de Rajoy con su particulares complejos y medias tintas, están haciendo un daño que nos llevará a lugares inaceptables. Cambiar radicalmente lo que hay sería entregarlo a un conglomerado de lo otro donde mandaría el mas golfo que además coincidiría con el más pequeño. Tenemos que forzar a lo mejor que haya en el PP para que obligue a los que mandan a actuar como corresponde a lo mejor ideario del partido. Basta de bailar el agua a lo mediático, basta de mentiras y medias tintas. En estos momentos es urgente tener a gente con autoridad y con criterio al frente del gobierno. Nunca más se producirá una mayoría absoluta como la que se ha otorgado a este partido. Es el momento de gobernar.

2 josemp, día

estupenda estampa de El Empecinado, don Luis. Con las víctimas, por supuesto. Incomprensible y mudo Rajoy en este aspecto vital. “Entre las piernas de JAVIER BARDEM” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

3 amarcord, día

Don Luis, creo que tanto tiempo mirando a través de los cristales que otros nos ponen, ha acabado por conseguir desenfocar la imagen real que tenemos enfrente. Lo digo porque habla usted como si realmente existiese una negociación con eta y Rajoy o su ministro tuviesen algo que ver en ello. Si nos ponemos delante una foto de cualquier etarra contemporáneo y observamos su aspecto en general y su mirada en particular, comprobamos sin esfuerzo alguno que es absolutamente imposible que alguien negocie con ellos. Ni la alcahueta más centenaria. Quizá esté llegando la hora de que llamemos a las cosas por su nombre, y digamos claro que con quien está negociando el Congreso desde hace años es con los amos de eta. Porque los gobernantes en España pueden ser un error de la naturaleza, pero no son estúpidos. “Sus señorías” no se van a sentar a hablar ni del tiempo con el Malamadre de turno de la banda. (Con perdón para el preso de la celda 211). Por otro lado, el PP ha demostrado que para sus juegos malabares con los votos de sus electores, prefiere poner monigotes de carne y hueso que alguno de los muñecos de José Luis Moreno, para decir que tienen un “ministro de Interior”. No sé de donde consiguen sacar personajes como Acebes o Fernández (Díaz), pero tienen el aspecto intelectual de ser excedentes del casting para Gran Hermano. La naturalidad con que se tragan los sapos (y se los dan a comer a saco lleno) hace pensar que no se trata de gente muy espabilada. Por tanto, pensar que el experto en permanecer Expuesto (ahora llamado Presidente), el muñeco émulo del inspector-jefe Dreyfus de La Pantera Rosa, y el chulo tabernario tuneao con pendientes de turno en la banda, son los que de verdad están repartiendo el cotarro, me parece una temeridad intelectual.

4 mamons, día

Es una vergüenza contemplar el espectáculo de traición y cobardía del gobierno de Rajoy. Además su gestión de la crisis es trágica. Creo que solo le queda un acto de dignidad y es dimitir. Márchese a su casa, Sr Rajoy. Vd no tiene el valor físico y moral que se requiere para los retos que tiene España.

5 robledal, día

Muerto por muerto Entre otras cosas, se comentaron las 2 líneas rojas que ningún Gobierno debía traspasar si quería que la organización terrorista no volviera a matar. Yo sólo conozco una de ellas. ETA dijo al Gobierno de Zapatero que si moría un preso de ETA en las cárceles españolas moriría un español en su lugar, es decir, volvería a asesinar, a su oficio. La espada de Damocles sobre la cabeza de Zapatero fue la herencia que recibió el Gobierno de Rajoy y que tantas malas consecuencias ha generado estos últimos meses. http://www.larazon.es/noticia/306-muerto-por-muerto-por-daniel-portero

6 robledal, día

Baltasar Garzón nunca presenció la liberación de Ortega Lara Baltasar Garzón, magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional en julio de 1997, ordenó a los funcionarios de la Guardia Civil que buscaban afanosamente a Ortega Lara que cesaran en el registro de la nave porque allí no se encontraba el funcionario de prisiones secuestrado por ETA. Dirigiéndose al capitán que mandaba el servicio, le dijo que reconociese que se habían equivocado y le instó a dar por terminada la diligencia. De haber hecho caso, nunca hubiesen encontrado a Ortega Lara con vida, según ha podido conocer LA GACETA de fuentes de la Benemérita que participaron directamente en el operativo. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/garzon-no-presencio-liberacion-ortega-lara-20120825

7 lead, día

[¿Por qué?] [Un juego arriesgado] El pasado 21 de Agosto Luis del Pino se preguntaba, en "Es la noche de César", en es.Radio, el porqué de esta actuación de Rajoy. Una explicación es que haya aceptado la tesis que Cebrián y Felipe González explicaron hace unos años en un libro conjunto: dejemos al País Vasco y a Cataluña en manos de los nacionalistas, a los que no podemos batir ni controlar --y ya pactaremos con ellos asuntos económicos de importancia, como las grandes inversiones o grandes compras de productos españoles--, y concentrémonos en controlar [y expoliar, habría que precisar] las restantes Autonomías y el Gobierno del Estado. Otra explicación es que, en medio de rescates y grandes operaciones de salvamento financiero, Rajoy quiere presentar a los Mercados un país en calma, sin atentados terroristas, y con una asumible conflictividad social. Ello le lleva a tener que ceder a los chantajes de ETA/Bildu, y evitar la ilegalizazión de Bildu (que podría provocar atentados de ETA)...en la confianza de que no será Bildu el ganador de las elecciones autonómicas vascas...con lo que, tras las elecciones, podría acometer tal ilegalización. Para entonces (comienzos de 2013), piensa supuestamente Rajoy, los atentados de ETA no tendrían un efecto importante en los Mercados, pues los efectos positivos del rescate ya se notarían. Además, tal ilegalización le permitiría recuperar los 2 ó 3 millones de votos que está perdiendo por la irritante cesión actual ante ETA. Pero, si gana Bildu y encabeza el Gobierno vasco, ¿se atreverá entonces Rajoy a ilegalizar a ese Partido y desposeerle del Gobierno? En tal caso, la pérdida de los 2-3 millones de votos (o más) se consumaría. Un juego muy peligroso. En realidad, dudo que atentados terroristas afecten a los mercados, que ya dan por descontado que tal cosa, como en los últimos 45 años, se puede dar en España (como en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Noruega, etc.).

8 splash, día

Ya está tardando el ministro del Interior en dimitir. No se puede permitir un mentiroso en ese puesto, ni en ninguno institucional.

9 robledal, día

Entrevista a Manuel Fernández Ordóñez Manuel Fernández Ordóñez analiza el pufo de las renovables. http://fonoteca.esradio.fm/2012-08-25/entrevista-a-manuel-fernandez-ordonez-48171.html

10 robledal, día

bLos jueces responden: rechazar el tercer grado no sería prevaricar Tirando de hemeroteca, el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz señaló visiblemente alterado el pasado jueves lo siguiente: "Se ha cumplido la ley; aunque nos duela haber tenido que tomar esta iniciativa; si no la hubiéramos tomado hubiéramos caído en prevaricación". Es decir, que el Ejecutivo entiende que haber dejado en prisión a Bolinaga, quien padece un cáncer de pulmón con metástasis, les habría llevado a ellos a cometer un delito. Sin embargo, el artículo 104.4 del reglamento penitenciario –aplicado a Iosu Uribetxebarria Bolinaga para darle el tercer grado– señala que "los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad". Es decir, la ley habla de posibilidad y no de obligación. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-25/los-jueces-responden-rechazar-el-tercer-grado-no-seria-prevaricar-1276466783/

11 gamonal, día

Lo que está clarisimo es que el gobierno, por boca de su ministro de interior, nos ha intentado engañar de nuevo. Y yo me pregunto, ¿Si se acepta que los autores del 11-m fueron los islamistas, por qué tiene la eta tanto poder al que se pliegan los dos partidos, pp y psoe, tanto como para avisarlos en el caso faisan o en este caso de bolinaga? ¿No será que lo de los islamistas es una filfa así como que la eta no tuvo nada que ver? Porque todo este esperpento comenzó con doscientos muertos y mil quinientos heridos un aciago dia 11 de Marzo de 2004. Eso tambien está claro. El pp ha venido con dos acontecimientos inexplicados: Uno, la reunion de mariano rajoy en Mejico con no se sabe quién y dos, la reunion del ministro del interior con zapatero, eso sí lo sabemos. Lo que no nos han contado es para qué se celebraron estas dos reuniones. Por esto y otras mentiras más, el pp no me merece ninguna credibilidad. Me creo más a gordillo que al ministro del interior. Quién me lo iba a decir...

12 quasimod, día

Comparto la opinión lenamente. Y sí, la Historia se repite como parodia. Tenemos al nuevo "Deseado", ciscándose en quienes lo llevaron a la Moncloa, para satisfacer a los totalitarios. Suponiendo que aquél felón gobernante fuera su abuelo, de Rajpy podríamos decir lo que aquél guinista del persdonale de los tebeos, "Agamenon", un tosco aldeano: "Igualico, igualico, que el difunto de su agüelico". Pues eso, don Luis, que parece que Rajoy se ha propuesto hacer bueno a Rodríguez Zapatero -¡que ya es decir!- al menos en determinados asuntos delicados y sensibles. A tenor del asunto, me va a permitir la autocita: AL EXCMO. SR. MINISTRO DEL INTERIOR, EN PROTESTA POR LA PLANEADA EXCARCELACIÓN DEL PENADO JUAN JESÚS URIBECHEVARRÍA BOLINAGA. El Viernes, 17 de agosto de 2012 a la(s) 9:17 Ya lo decíamos allí.

13 quasimod, día

gamonal #10 y #11 Es lo que muchos habíamos denunciado desde el 17 de agosto, antes de la graciosa conseción del tercer grado. Sin embargo, el ministro fue apoyado por numerosos peridistas, "peridistos", plimllas o gacetilleros, así como prta-alcachofas. AL EXCMO. SR. MINISTRO DEL INTERIOR, EN PROTESTA POR LA PLANEADA EXCARCELACIÓN DEL PENADO JUAN JESÚS URIBECHEVARRÍA BOLINAGA. Y se lo hemos reiterado cuando hablo de "prevaricación", si se le hubiese denegado. Volvieron a mentir. Este ministro me está resultando peor que Ruy-GAL-Al-Kaaba, pues pone cara de no haber roto un plato en su vida. Es muy bien mandado. La felonía se ha implantado en este PP y no hay nadie dispuesto a desalojarla desde dentro.

14 robledal, día

Andrés Bódalo,Uno de los líderes de los asaltos a los «súper», pasa el fin de semana en un hotel de cuatro estrellas Madrid- ¿Se acuerdan del asalto al Mercadona? Seguro que sí. ¿Y de Andrés Bódalo? Quizá no. Pero si les digo que es el responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén y uno de los detenidos por tal fechoría, la cosa cambia ¿no? Más datos. Es el mismo que, incansable, aludía, una y otra vez, a los que «pasan verdaderas fatigas» y a las «miles de familias que están pasando mucha necesidad» para justificar el robo en un centro comercial. Y el mismo que, bravucón, dijo no importarle «dar con los huesos en la cárcel» y que, ahora, parece haber decidido cambiar la celda por una cómoda habitación en un hotel almeriense de cuatro estrellas. http://www.larazon.es/noticia/1672-andres-bodalo-uno-de-los-lideres-de-los-asaltos-a-los-super-pasa-el-fin-de-semana-en-un-hotel-de-cuatro-estrellas

15 robledal, día

La trama financiera de ETA en el secuestro de Ortega Lara sigue activa La trama financiera que los investigadores de la Guardia Civil atribuyeron en 1997 a ETA durante el transcurso de la liberación de José Antonio Ortega Lara no sólo ha permanecido intacta durante estos últimos 15 años, sino que su entramado societario se ha extendido de forma ostensible por diversos puntos de la geografía nacional, según ha podido constatar LA GACETA a través de las notas simples del Registro Mercantil Central consultadas, en relación con las actividades financieras del presunto etarra Emilio Arrizabalaga Ruiz de Azúa, detenido por el secuestro del funcionario de prisiones. Pero ahí quedó todo. Porque a raíz de que en octubre de 1997 el juez Gómez de Liaño declarara finalizada la instrucción del Sumario del secuestro de Ortega Lara, de Arrizabalaga ni de sus sociedades nunca más se supo. El presunto etarra quedó en libertad y así comenzó a tejerse su nombre para la historia de los olvidos célebres. Fuentes de la Guardia Civil consultadas por LA GACETA no han dudado en reconocer que Arrizabalaga “se fue de rositas. Sabíamos que colaboró en algunas acciones con el comando que secuestró a Ortega Lara, pero es un tipo hábil, capaz de engañar al más pintado”. Y es que la Guardia Civil pudo comprobar que un día antes de su detención Arrizabalaga había estado en el Campo de Gibraltar, donde era conocido en los hoteles de la zona como El Vasco. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/trama-financiera-atribuida-eta-secuestro-ortega-lara-sigue-activa-20120826

16 robledal, día

1. Bolinaga o la sensación de un guión escrito de antemano Ahí es cuando entra en escena una mujer, la forense de la Audiencia Nacional Carmen Baena, para terminar de desbaratar y poner de los nervios a la cúpula de un Ministerio que tenía decidido desde hace tiempo que Bolinaga debía ser liberado. El informe de la forense desvelado el viernes por este diario se enfrenta totalmente al del Hospital Donostia: Bolinaga no está terminal, tiene síntomas leves, aún no ha sido tratado de sus metástasis y puede seguir el tratamiento en la cárcel. Los siete folios de Baena, una profesional con experiencia en el 11-M o en los casos de Anabel Segura y que a diario trata con presos enfermos, echaban por tierra la alfombra roja para la excarcelación del preso. Con la poca sutileza que caracteriza a la separación de poderes en nuestra España, el mecanismo se puso en marcha rápidamente. El juez de Vigilancia Penitenciaria interrumpió sus vacaciones –con lo que cuesta eso en nuestro poder judicial- para volver rápidamente a su despacho a tiempo de abroncar personalmente a la forense. El volumen de los gritos fue tal que el personal de la Audiencia los oía desde sus mesas de trabajo, y el propio juez intentó luego reconducir la situación para evitar posibles sanciones. ¿Ha intervenido el CGPJ, pese a la gravedad de lo denunciado: las presiones de un juez a un perito de la Audiencia? Por supuesto que no. La propia forense, a quien un alto cargo del Tribunal le animó a denunciar al juez Castro, ha preferido dejar que el Consejo actuara de oficio. Algo que, evidentemente, no sucederá. http://www.elconfidencial.com/opinion/luna-de-papel/2012/08/26/bolinaga-o-la-sensacion-de-un-guion-escrito-de-antemano-9740/

17 robledal, día

2. Bolinaga o la sensación de un guión escrito de antemano Con todos estos mimbres –un ministro que concede por ‘obligación’ el tercer grado, unos informes opuestos, un Gobierno que asegura que deja todo en manos del juez y con éste, abroncando a la forense por hacer un informe díscolo- el esperpento de Bolinaga está tocando a su fin. Será más que probable que, como pasó con Pinochet cuando éste fue devuelto a Chile por su delicada salud y nada más pisar tierra andina se levantó de la silla de ruedas, Bolinaga acabe siendo recibido como un héroe por los bildutarras y demás ‘gudaris’. Pero en la tramoya de toda esta representación quedará flotando la asfixiante sensación de que todo ha sido fruto de una decisión política tomada hace tiempo y que ningún informe, ninguna forense, ninguna presión de las víctimas, iba a echarla atrás. Quizá algún día sepamos por qué. http://www.elconfidencial.com/opinion/luna-de-papel/2012/08/26/bolinaga-o-la-sensacion-de-un-guion-escrito-de-antemano-9740/

18 robledal, día

Intereconomía deja de estar “orgullosa de ser de derechas" para catapultar a Mario Conde “Siempre he tenido el corazón a la izquierda, ahora hay días que siento la tentación de retirar lo del orgulloso de ser de derechas”. El polifacético empresario navarro Julio Ariza (Carcastillo, 1957), creador del mini imperio mediático más a la derecha, se siente estos días poco mimado por el partido por el que llegó a ser incluso parlamentario a las órdenes de Alejo Vidal Cuadras. Y más, en estos días en los que el Ejecutivo de Mariano Rajoy bordea extraños límites en la política antiterrorista y el caso Uribetxebarría Bolinaga, mientras concede su plácet mediático a la fusión de Antena 3 y La Sexta, operación que convierte a José Manuel Lara, dueño también de La Razón, en el empresario de referencia de la órbita de Moncloa. “Mariano ya está en manos de dos operadores italianos de TV”, se resignaba ayer en Twitter, en alusión directa a Paolo Vasile (Telecinco-Cuatro) y Maurizio Carlotti (vicepresidente de Antena 3). “Fernández ha vuelto a meter a Rajoy en un lío”, explicaba ayer en Twitter tras conocerse los resultados del estudio forense adelantado por El Confidencial. A renglón seguido, Ariza mantenía otra disputa a cuenta del citado ministro con el diputado Santiago Cervera. “Yo te explicaré cómo han mantenido él y su hermano al PP catalán como un partido sometido a CIU durante 25 años. Ahora ha evolucionado y hace de monaguillo, pero siempre bajo palio o en coche oficial. Ante todo sencillez”, denunciaba. “Conozco a Fernández desde que me presentó en un avión a su intimo Pascual Estivill y trabajaba para Javier de la Rosa”. (...) “Eran íntimos amigos. De la Rosa le financiaba”, concluía. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/08/26/intereconomia-deja-de-estar-orgullosa-de-ser-de-derechas-para-catapultar-a-mario-conde-104256/

19 robledal, día

ETA hará oír su voz antes de las elecciones vascas del 21 de octubre. Ultima un comunicado de apoyo a Bildu (no lo nombrará), sin anuncio de entrega de armas Lógicamente, el sector abertzale ‘entenderá’ claramente el mensaje de la banda de que se vote a EH Bildu. Tampoco se espera en los servicios de Información que ETA anuncie algún nuevo paso. No habrá abandono definitivo de las armas, ya que en estos momentos se está debatiendo en el seno de la banda su estrategia para los próximos años. Todavía hay algunos ‘duros’, una minoría, que no están por la labor de terminar con la violencia, por lo que no se descarta que se produzca una escisión. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/077151/eta-hara-oir-su-voz-antes-de-las-elecciones-vascas-del-21-de-octubre-ultima-un-comunicado-de-apoyo-a-bildu-no-lo-nombrara-sin-anuncio-de-entrega-de-armas

20 1132CPCF, día

ESTADO SA (II) Los empleados y el coste del entramado público empresarial En esta segunda entrega analizamos el tamaño del entramado de empresas públicas, en función de sus empleados y el coste que suponen. Estado SA (I): Las miles de empresas de las administraciones http://www.libremercado.com/2012-08-25/los-empleados-y-el-coste-del-entramado-publico-empresarial-1276466759/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

21 Democrit, día

D. Luís y cía: No sé si fue en su blog donde leí recientemente que "desde el 11-M todo es 11-M". Frase muy descriptiva pero no totalmente porque creo que el 11-M se hizo para volver al camino trazado por el Régimen juancarlista y del que nos habíamos parcialmente salido por el gobierno e iniciativas de Aznar. Como Ud aventuró en una tertulia de su programa de esRadio, el atentado no tenía como único objetivo llevar a la "marioneta iluminada" a la Moncloa sino también pulverizar el aznarismo como posibilidad política para el futuro de (la vendida por un trono vacío) España. El actual PP, después de unas iniciales dudas, hincó la rodilla (son blanditos), probablemente cuando el mismo Aznar presidía el gobierno en funciones, y se integró en el Régimen. Por eso Rajoy y la nutrida camarilla que lo acompaña en el poder del PP sigue la política que equivocadamente personificábamos en Zapatero. No es la política de Zapatero; es la política del Poder oculto que domina el Régimen. No tengo ni idea de cuál es ese Poder oculto, pero tiene que existir porque se percibe en los hechos.