Menú

El gatillazo

¡Pero hombre! ¡Esas cosas no se hacen!

Después de cinco días dándonos la murga con el "servicio de inteligencia" organizado por Esperanza Bond, el redactor de El País firmante de las informaciones se presenta ayer ante la Fiscalía y se desdice de sus imputaciones al gobierno regional.

A la salida de su declaración, Francisco Mercado informó de que había entregado al fiscal Moix las pruebas de que habían existido seguimientos a distintos personajes del gobierno de Aguirre y del ayuntamiento de Gallardón. Y se puso muy melodramático para decir que esos seguimientos podrían destruir familias y no deberían tolerarse. Pero, al ser preguntado sobre quién estaba detrás de esos seguimientos, va y se descuelga con la sorprendente afirmación de que nunca ha dicho que Esperanza Aguirre o sus consejeros hubieran ordenado esas labores de espionaje.

O sea, que El País se ha pasado cinco días vendiendo a bombo y platillo que los del PP se dedicaban a espiarse a sí mismos, y a la hora de la verdad se ponen de perfil y de lo dicho, nada.

¡Pues nos ha dejado usted con la miel en los labios, hombre, cuando ya estábamos todos entusiasmados con la película de espías! ¡Ahora tenemos que ponernos a pensar por nosotros mismos en las distintas posibilidades, y eso fastidia mucho, caballero!

Por ejemplo, una posibilidad sería que, en efecto, los del PP se dediquen a espiarse unos a otros, como El País ha venido insinuando. Aunque, en ese caso, llama la atención que no se dediquen también a espiar a alguno de los del otro bando. Puestos a organizar servicios de espionaje, ¿no resultaría natural que también se hubiera indagado en la vida de algún miembro del PSOE regional? Sin embargo, los nombres que hasta el momento conocemos de las "víctimas del espionaje" son todos del PP. De distintas facciones o clanes, pero del PP. Lo cual, así entre nosotros, suena un tanto rarito. A lo mejor El País tiene también dossieres sobre miembros del PSOE, recopilados por ese CNI madrileño, pero por el momento nada sabemos del tema.

La segunda posibilidad, insinuada por González Pons en unas recientes declaraciones, es que hubiera sido alguien de los propios servicios del estado el que se hubiera dedicado a recabar información sobre distintos miembros del PP. Al ser preguntado ayer Rubalcaba por el tema, se descolgó con un chiste fácil sobre "Mortadelo y Filemón" que no le quedó precisamente natural. No está en sus horas más brillantes el ministro. Dijo luego Rubalcaba, muy solemne y campanudo, que las Fuerzas de Seguridad del Estado no se dedican a espiar a los ciudadanos, con lo cual casi me caigo de la silla del ataque de risa. Desde el caso de las escuchas de La Vanguardia, hasta los seguimientos a Pizarro, nuestra historia democrática está plagada de historias de seguimientos, de escuchas y de espionaje a distintos ciudadanos. Historias que, curiosamente, siempre se han desarrollado con el PSOE en el gobierno y siempre han tenido como víctimas a personas que, por una razón u otra, molestaban al PSOE.

Tenemos, por tanto, que los antecedentes históricos apuntan al PSOE, que las víctimas del espionaje son del PP y que la filtración se produce a El País.

En consecuencia, ¿cuál de las dos posibilidades parece más verosímil? ¿Es el PP el que ha estado espiándose a sí mismo en la Comunidad de Madrid? ¿O es, como siempre, el PSOE el que ha estado sirviéndose de complacientes funcionarios (trabajen para la Comunidad de Madrid o trabajen para otros) para espiar al PP?

Yo desconozco la respuesta. Pero esperaba que quien sí la conociera fuera el redactor de El País. Y resulta que tampoco es así.

Que conste que estoy dispuesto a creer que El País tiene razón y que el gobierno de Esperanza Aguirre se dedica a espiar a sus propios consejeros, pero me gustaría que El País nos regalara con alguna prueba, por pequeña que sea. Con una prueba no de que han existido seguimientos, sino de quién los ha ordenado.

Porque, en ausencia de esas pruebas, me resulta un tanto incómodo (desde el punto de vista intelectual) aceptar la tesis de que el responsable de esos seguimientos sea, precisamente, el partido que ha resultado víctima de los mismos.

 

Lo cual me lleva a plantearme algunas preguntas: ¿Quién ha filtrado esos informes a El País? ¿Tiene algo que ver esa filtración a El País con la lucha desatada en Caja Madrid? ¿Desde cuándo conoce el ministro Rubalcaba la existencia de esos dossieres? ¿Alguno de los funcionarios de la Comunidad de Madrid implicados en los seguimientos trabaja, o ha trabajado, para los servicios de información?

Confío en que nuestros colegas de El País continúen publicando datos sobre este interesante culebrón en los próximos días. Hay que despejar todas las incógnitas que rodean a este caso. Pero todas, todas.

En primer lugar, porque creo que sería muy saludable para nuestra democracia que se aclarara este turbio asunto. Y, en segundo lugar, porque hay que reconocer que las películas de espías son apasionantes. Casi tanto como las de Mortadelo y Filemón.

Herramientas

59
comentarios
1 Earl, día

¡Franciso Mercado! El mismo Mercado que nos contó lo del explosivo naranja en los trenes: "Pasadas las ocho de la mañana, rodeados de muerte y destrucción, la abrieron y vieron un teléfono móvil dado la vuelta, sobre una bolsa de plástico, y una sustancia parecida a la plastilina que, inicialmente, les pareció de color naranja. Nada que ver con la Titadyne." http://www.elpais.com/articulo/espana/artificieros/descartaron/autoria/ETA/11-M/horas/despues/ataque/elpepiesp/20040426elpepinac_14/Tes/ Un saludo a todos, Earl

2 swing, día

Buen hallazgo, Earl. Entre todos los disparates hay uno en el que no había caído. ¡Hablan de titadyne del 99! Septiembre del 99. Robo en Plevin. 8000 kg de titadyne. Los etarras son detenidos y la dinamita recuperada, según las noticias del día siguiente. Luego dirán que Eta tiene 4000 kg de Plevin y que ha hecho no sé si 14 o 18 atentados con ella. Exactamente igual que en Sokoa. Antes de que descubran Sokoa, el 5 de noviembre del 86, ya han detenido a Dorado y Bayo (hey, Guevara), atracando una mercería con las pistolas que se supone que tiene Eta.

3 Ostrask, día

Espionaje en Madrid Cui prodest? "Alguien con mano en los servicios secretos y de seguridad del Estado tiene interés en que Esperanza Aguirre pierda toda oportunidad de suceder a Rajoy. El nombre que viene de forma natural a la boca es Rubalcaba". Emilio Campmany http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/cui-prodest-47435/

4 yimenyi, día

Ya sabes Luis la veracidad que caracteriza al diario impenitente de la mañana. Están empecinados en ir a la ruina y parece que quieren llegar lo antes posible. Si te fijas en el titular que emprendió la mecha de este fuego de artificio: "El Gobierno de Aguirre espió al vicealcalde de Ruíz-Gallardón", puedes observar que se "la cogen" con papel de fumar para intentar relacionar dos cosas, o mejor dicho tres: Aguirre, Gallardón y espionaje; tres cosas que quieren dejar como mensaje subliminal en las conciencias de sus acríticos lectores. Pero se les nota muchísimo la intención y también la precariedad de las pruebas de que disponen para provocar tanto jaleo. Yo me pregunto si las cámaras del metro de Madrid también podría ser eso que el redactor llama gobierno de Aguirre,..., en cuyo caso, por favor señor redactor, yo también he sido espiado, denúnciemelo. Señor Mercado si lo que quería era decirle a sus lectores que Arguirre espió, espiaba o espía a Gallardón el titular debería haber sido más sencillo, pero, claro, sin pruebas, la denuncia también habría sido más clara ¿verdad? 11M - MENTIRA DE ESTADO

5 Nestesio, día

Buenas tardes. Estoy de acuerdo con Ostrask. Si aplicamos el "qui prodest" y miramos los posibles beneficiarios, la cosa queda... vamos blanco y en botella. ¿Quién se distingue y ha distinguido por este tipo de prácticas? Que cada uno piense lo que mejor le parezca pero....

6 amarcord, día

Swing #165 Hilo anterior Por lo que he visto en transcripciones, la primera llamada en que aparece el nombre de Victor, tiene lugar a las 21:52h del 16.03.04, y tiene correspondencia con el listado de entrantes, reflejada a las 21:51:51. Donde se te nota la perversidad ;-) es con la preguntita sobre a qué compañía pertenece la tarjeta utilizada por Rafa. Si miramos los centros de servicio de los que recibe conexión puede ser Movistar, Amena o Airtel (Vodafone). Malo eres por Diozzz!!!

7 carioca, día

Espías a go-gó v Luis, las dos posibilidades admiten matices. Federico lo tiene claro: Mortadelo, Filemón, Marianelo y Gallardón http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/mortadelo-filemon-marianelo-y-gallardon-4350/ 8-)

8 Tadpole, día

Nueva sección de humor de El País, ahora se autodenomina “Comité de Redacción” Defendemos, apoyamos y felicitamos a Mercado por las informaciones en las que se destapa una trama de espionaje ilegal montada en le seno de la Comunidad de Madrid. Comprendemos que estas revelaciones, publicadas con el rigor y las garantías que han hecho de nuestro periódico la referencia absoluta de los medios de comunicación en español de todo el mundo, levanten nerviosismo e inquietud en su partido. http://www.elpais.com/articulo/espana/Comite/Redaccion/PAIS/condena/declaraciones/Guemes/elpepuesp/20090124elpepunac_7/Tes estas revelaciones, publicadas con el rigor y las garantías que han hecho de nuestro periódico la referencia absoluta de los medios de comunicación en español de todo el mundo... estas revelaciones, publicadas con el rigor y las garantías que han hecho de nuestro periódico la referencia absoluta de los medios de comunicación en español de todo el mundo... JUAS JUAS JUAS JUAS Son la monda.

9 swing, día

Amarcord No. Era simple curiosidad. Es lógico que esa llamada exista, y en esa fecha, puesto que es parte del montaje. Y, viendo el cobro al contado de Galindo... Y, viendo que Pujalte dice en la Comisión que cómo no han sabido de ella hasta hace poco, ni lo dudes. Esta es la manera en que suelen reafirmar las cosas, aunque quien habitualmente lo haga sea Del Burgo. Otra cosa es la nota de la UCO. Ahí son mucho más retorcidos y le dan a Hernando dos vueltas de tuerca. Crear algo para antes del atentado no es lo mismo que crearlo después de este.

10 marceloa, día

algo sobre inhibidores 1 Repasando la trascripción del juicio, al llegar a las del Sr. Díaz de Mera me encuentro con un tema que tengo la sensación de que se ha tratado ya aquí algunas veces, los inhibidores. No puedo evitar la tentación de trasladar las declaraciones tanto de este Sr como del resto de los testigos al respecto y comentarlos al final. TESTIGO AGUSTÍN DÍAZ DE MERA. MF ZARAGOZA: ¿Le transmitió alguna información el Comisario General de esa misma Comisaría de Información, acerca de llamadas que, posibles o supuestas llamadas que habían hecho los ocupantes de la vivienda, los terroristas, a familiares en sus…? T: Eso se produce ya un poco después, ya estaba el Subdirector General Operativo, y entonces, quiero decir algo que creo que no, yo no lo he visto en ningún sitio contado, y lo voy a contar ahora, por si puede servir para esclarecer esta secuencia. Efectivamente, me dicen que han detectado llamadas de los terroristas con sus familiares, y entonces alguien que no puedo precisar quien, dice tenemos que interrumpir o interceptar esas llamadas, y ese alguien que no recuerdo, dice: “usted tiene un coche con potentes inhibidores, podemos meter su coche con potentes inhibidores debajo de…” de un portalito que había ¿no?, debajo de la vivienda, y uno de mis escoltas mete el coche con los inhibidores debajo de la, el coche está puesto ahí, muy poco tiempo, no sabría decirle, quince minutos, y de nuevo, los mismos dicen hay que quitar el coche porque interrumpen nuestras comunicaciones, y el coche, el mismo escolta lo retira de allí, eso es todo lo que puedo decirle al respecto.

11 marceloa, día

algo sobre inhibidores 2 MF ZARAGOZA: ¿Usted recuerda si a partir de algún momento determinado se utilizaron, aparte de los inhibidores que llevaba su vehículo, que parece que fue empleado provisionalmente, si en algún momento después se utilizan inhibidores para cortar frecuencias? T: No, yo eso lo he oído y escuchado siguiendo esta causa, no, no tenía yo noticia en ese asunto. MF ZARAGOZA: ¿Cuando van a intervenir los GEOS, habitualmente es frecuente utilizar inhibidores para facilitar el desarrollo de su actividad operativa? T: Yo creo que, que esa, claro, yo creo que sí, que es frecuente, sí. MF ZARAGOZA: ¿Y ellos tienen su propio material para cortar comunicaciones cuando se va a producir la operación? T: Eso no lo puedo decir, pero presumiblemente sí. Luego todas las preguntas al respecto que la acusación de G. Barroso intenta hacerle al respecto son cortadas por G:B: drásticamente. TESTIGO PEDRO DIAZ PINTADO Díaz Pintado a Zaragoza Entonces lo hizo así el policía escolta, y al rato no sé quién dijo… oye que nos están molestando, entorpeciendo a nosotros las comunicaciones. Entonces se retiró el vehículo y como tenía próximos a mí a los comisarios generales, yo creo que fue al de seguridad ciudadana. Se lo comenté: “las unidades de intervención llevan inhibidores. Entonces voy a ordenar que se aproxime algún policía con inhibidor, para que se aproxime al piso”. Luego yo me enteré, porque realmente en ese momento no supe dónde se había ubicado. Me enteré que había estado en el sótano con el inhibidor correspondiente para como digo perturbar… la… Díaz Pintado a D de Aglif. T: Es que no tiene… no le veo… no le veo el objeto ni el momento, porque además lo de cambiar la frecuencia de la policía, en todo caso sería cambiar de canales, pero no estábamos hablando por equipos que funcionan por canales… estábamos hablando por los equipos móviles que llevábamos cada uno de nosotros.

12 marceloa, día

algo sobre inhibidores 3 GB: Por equipo móvil… ¿Habla usted de…? T: Teléfono móvil… TESTIGO CUADRO JAEN Cuadro Jaén a A Pedraza Entonces, él, él me dice: “bueno, la, todos, todos los furgones de la Unidad de Intervención están dotados de inhibidor, entonces, lo que podemos es situarlo estratégicamente para esto”. Pero yo ya me desentiendo del tema, porque yo ya le he pasado al jefe de las Unidades de Intervención, la instrucción acerca de la colocación y el empleo de los inhibidores para este tema. Cuadro Jaén a MF BAUTISTA: Luego, en el piso de Leganés, ¿sabe usted si se conectaron los inhibidores y a qué hora se conectaron? T: No lo sé. No lo sé, no lo recuerdo. TP 14702. JEFE OPERATIVO DE LOSGEOS. AVT: ¿Usted sabe sí hubo inhibidores de teléfonos? T: Sí. AVT: ¿Sí los habían puesto? T: Cuando nos aproximamos, cuando comenzó la aproximación a partir de las ocho y media, se nos informó por parte del Comisario General de Información, se nos informó que había abajo en el, en el, en el ascensor del sótano encontramos a un, un funcionario con un aparato, con un inhibidor de frecuencia, nos avisó de que los teléfonos, de ese momento, los teléfonos móviles fallarían, como así fue. TP 15540. COMISARIO POLICÍA NACIONAL. D ZOUGAM: Que, ¿por qué no se les ocurrió, o pensaron en colocar inhibidores telefónicos desde el principio? T: No sé, es que… TP 28400. POLICÍA NACIONAL. A PEDRAZA: Sí. ¿Utilizaron ustedes también inhibidores de frecuencia a efectos de los teléfonos móviles y demás? T: No, el GEO no tiene inhibidores. A PEDRAZA: No tienen, pero, ¿lo pidieron a sus compañeros o a quien lo, lo tuviera de, de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía? T: Yo no, yo no lo vi; sí lo he oído después a compañeros, pero yo no… A PEDRAZA: ¿Lo desconoce? T: Lo desconozco.

13 marceloa, día

algo sobre inhibidores 4 TP 28354. POLICIA NACIONAL GEO MF BAUTISTA: ¿Ustedes llevaban consigo inhibidores, inhibidores de frecuencias para teléfono móvil, me estoy refiriendo? T: No. Yo no, y que yo sepa mis compañeros del GEO tampoco. TP 63853. GEO LEGANÉS A PEDRAZA: De acuerdo. ¿Participa o conoce usted las medidas de seguridad que se tomaron antes de la intervención suya? O sea, es decir eh… ¿sabe usted si se corta luz, gas, teléfono, si se utilizan inhibidores de frecuencia para los móviles? T: A mí un compañero me dijo que ya habían cortado gas y cosas esas, sí. MF BAUTISTA: Sí, con la venia de la sala, me podría, podría por favor especificar a la sala cual… en toda esa retahíla de cosas que le han preguntado, concretamente la siguiente: ¿Ustedes llevaban inhibidores de frecuencias, para telefonía móvil? T: Nosotros, no. TP54868. TEDAX EL POZO. D ZOUGAM: ¿Sabe usted si su unidad u otras colocaron inhibidores telefónicos en la zona para iniciar la desactivación del artefacto? T: Yo lo desconozco totalmente. TP 11401. COMISARIO DE POLICIA. D ZOUGAM: ¿Tiene usted conocimiento de que dispusieran inhibidores telefónicos? T: Pues no, tampoco. TP 74693. POLICÍA NACIONAL. AVT: No lo sabe ¿y si había inhibidores? T: Lo desconozco. TP 64338. TEDAX. A PEDRAZA: No vio absolutamente nada. Eh, ¿escuchó usted que habían puesto inhibidores de teléfono, que habían cortado la luz y el agua? T: No, no, no…, no sabíamos nada.

14 Tadpole, día

marceloa Mmmmm ... JEFE OPERATIVO DE LOS GEOS: Cuando nos aproximamos, cuando comenzó la aproximación a partir de las ocho y media, se nos informó por parte del Comisario General de Información, se nos informó que había abajo en el, en el, en el ascensor del sótano encontramos a un, un funcionario con un aparato, con un inhibidor de frecuencia, nos avisó de que los teléfonos, de ese momento, los teléfonos móviles fallarían, como así fue.

15 trola, día

O sobra el abrazo entre Aguirre y el tipo que se querelló porque le acusaron de aconsejar que se pasara página en el 11-M, o sobra lo siguiente: "... «Intromisión ilegítima» En el escrito remitido al Fiscal, los servicios municipales del Ayuntamiento señalan que dicho espionaje, de comprobarse, sería «una intromisión ilegítima en la intimidad y propia imagen del vicealcalde de Madrid, al montar un dispositivo de seguimiento con el fin de descubrir contactos y encuentros privados que pudieran dar información utilizable por la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid, como el encargo directo a asesores contratados por la misma, pagados, por tanto, con fondos públicos, para la ejecución personal de tal irregular cometido, con intenciones que no se alcanzan a comprender al exceder el ámbito competencial de tal Administración Pública». ..." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-01-2009/abc/Madrid/cobo-acude-al-fiscal-y-exige-que-se-corte-ya-el-espionaje_912621147785.html Aquí nunca pasa nada cuando puede estar en juego la financiación de los partidos políticos. Eso les importa mucho más que la verdad del 11-M entira

16 marceloa, día

algo sobre inhibidores 5 La primera sorpresa es que el Sr. Díaz de Mera hace poner su coche, que lleva un potente inhibidor de frecuencias, en las proximidades de la casa donde se supone que están los terroristas con la intención de evitar que estos se comuniquen con el exterior. A los pocos minutos le piden que lo retire con urgencia pues interrumpe las “comunicaciones” de la policía. Aquí viene mi primera sorpresa, pues siempre había creído que los inhibidores de la policía tendrían algunas “ventanas” para no interferir las comunicaciones propias. Por otro lado no parece tener una idea clara sobre los medios que utilizan las distintas unidades. Después el Sr. Díaz Pintado asegura que conoce que las unidades de intervención tienen Inhibidotes, ordenó que un policía colocase uno al edificio de forma “estratégica” para seguir interfiriendo los teléfonos de los terroristas. Y aquí es donde yo pienso que lo que pasa es que estos inhibidores que llevan las unidades de intervención si tienen”ventanas“ para permitir el paso de los canales de la policía. Pues si y no, según las contestaciones a la defensa de Aglif que aparentemente tenia las mismas dudas que yo, y ante un intento de aclaración por parte de GB, reconoce que las comunicaciones que estaba interfiriendo el inhibidor eran alas de los Teléfonos móviles que empleaban en lugar de los equipos con canales que yo siempre había creído que era lo que utilizaba la policía. Pero además aquí me surge otra duda. Según el Sr. Díaz Pintado el policía con el potente inhibidor se coloco en el sótano de la casa. ¿Para evitar que las comunicaciones de la policía que estaba en el exterior se vieran afectadas?. Pero si los móviles de la policía no eran afectados por estar en el exterior, ¿estarían afectados los móviles del piso que aparentemente tenía unos grandes ventanales?. O ¿hubo comunicación vía teléfono móvil con el piso todo el tiempo?.

17 marceloa, día

algo sobre inhibidores y 6 Otra pregunta que me surge es:¿Qué le ocurrió al policía que estaba en el sótano con la explosión.? Fue afectado de alguna forma?. En esta parte del juicio no se comenta. Luego el Sr. Cuadro Jaén corrobora que dio instrucciones de colocar el inhibidor, pero luego a preguntas de otro abogado dice desconocer si de verdad se coloco, y que no tiene ni idea de que en el caso de que así fuera de la hora en que el aparato pudo estar funcionando. Solo el jefe operativo de los GEO es capaz de afirmar que encontró a un funcionario en el sótano, mas concretamente en el ascensor que les aviso que a partir de ese momento tendrían problema con los móviles, como así fue. Y aquí mas preguntas: ¿Usan los Geos en sus operaciones el teléfono móvil como medio de comunicación?. Si es así como se puede interferir dichas comunicaciones a gente que está en una operación tan delicada? , y por último, ¿Cuál será la eficacia de un inhibidor metido en un ascensor? ¿los postulados del Sr. Faraday no funcionaban ese día en Leganes?. Aunque si el ascensor tenia la puesta abierta algún efecto puede que tuviera. Luego el resto de los funcionarios no parecen conocer nada o casi nada de que hubiera inhibidores en esta operación, y desde luego los geos aseguran que en sus actuaciones nunca los utilizan. Como en casi todo lo referente al 11M encuentro que esto es un galimatías de mucho cuidado y tengo la sensación de que no he conseguido aclararlo mucho, pero lo que si saco es que, alguien se puso nervioso y consiguió que se quitase el potente inhibidor del coche de Díaz de Mera porque afectaba a unas “comunicaciones” que en mi total ignorancia nunca creí que la policía necesitase utilizar. Y a continuación se hace el paripé de colocar un emisor de radio dentro de un ascensor donde, a menos que este fuera de madera tendría una eficacia mínima Perdonad el rollo..

18 trola, día

Muy interesante. Lo del tipo del sótano a c o j o n a. 11-M entira

19 Tadpole, día

¿Y qué os parece que los de D3M estén proponiendo a todos sus simpatizantes, especialmente a los jóvenes a que pasen a firmar por notarias y consistorios para apoyarles? Es que es suicida marcar así a todos sus simpatizantes y parece mas bien un censo de posibles kaloborrikos. Por no decir que cualquier lista electoral que en el futuro se hiciera con ellos constarían como simpatizantes de 3DM.

20 Rojo4, día

¿Por qué en el sótano y no, por ejemplo, el bajo? ¿Por si el edificio se derrumbaba?

21 belga197, día

swing, Belga Nadie de la UCIE dice que tenía controlado a los de Virgen del Coro. Salvo el doblete ilegal del Tunecino. Para más inri, Rayón dice que era un caso de lavado de dinero. No sé a qué te refieres con lo del doblete. Lo que te puedo decir es que la UCIE tuvo controlado Virgen del Coro y ramificaciones durante casi todo el año 2002. La Operación Primavera 53/2002 que menciona siempre erskine. Garzón. Luego en el 2003 la patata pasó a la BPI y Andreu se centraron más en el Tunecino y sus lavados. No sabemos lo que lavaba, por cierto. Álbum de fotos, Sí, lo había. Lo que no sé es qué fotos tenía, si había locomotora y qué tenía que ver Mieres con Avilés. Ni siquiera sé de quién era ese álbum porque ahora no recuerdo en dónde estaba, si en el coche o en la furgona. Hilo, ¿A nadie le resulta extraño que espíen a Cobo y no a Gallardón?¿Quiere eso decir que hay dossieres sobre Gallardón de los que no nos quieren informar? La verdad es que es de dominio público que Alberto no es ni magno, ni santo. Igual con toda esta historia están metiendo presión a varias bandas. Lo de bandas lo digo por el billar, vaya. Como insista Esperanza en llevar el asunto a los tribunales la cosa se puede poner caliente. :-)

22 belga197, día

En relación al Tunecino, además de la UCIE y de la BPI más tarde, también le investigó la UCE 2 de la Guardia Civil. Al menos en 2002 y no sé hasta cuándo. No sé en qué consistió la investigación, aunque sí sé qué la motivó.

23 filos60, día

1/3 F.Mercado: investigador del 11-M y del espionaje de “Mortadelo y Filemón” En el mundo de la prensa, como en la Bolsa, los resultados pasados no predeterminan necesariamente los futuros, pero la credibilidad de un periodista de investigación debe residir en la historia de sus aciertos. Y no hay como tirar de hemeroteca para descubrirnos ante la contribución que este periodista de El País ha aportado al descubrimiento de los atentados del 11-M. Del siguiente artículo: http://www.elpais.com/articulo/espana/artificieros/descartaron/autoria/ETA/11-M/horas/despues/ataque/elpepiesp/20040426elpepinac_14/Tes/ podemos extraer: “- La inspección de las mochilas. Nada más llegar a Atocha, los artificieros encontraron en un pasillo de un vagón del tren atacado una bolsa bomba. Pasadas las ocho de la mañana, rodeados de muerte y destrucción, la abrieron y vieron un teléfono móvil dado la vuelta, sobre una bolsa de plástico, y una sustancia parecida a la plastilina que, inicialmente, les pareció de color naranja. Nada que ver con la Titadyne. La bomba fue encarada por un artificiero sin demasiada veteranía, que no concretó más detalles, pero sí que el teléfono no le daba buena espina. Le olió a trampa. Los artificieros temieron que el móvil pudiera ser activado por tonos con la simple llamada de un terrorista. No sabían, como descubrieron más tarde, que se iniciaba con la alarma vibrador del aparato. …Fracasó el intento. Se había hecho demasiado cerca. El impacto provocó el estallido al friccionar las moléculas del explosivo. La explosión aportó una nueva pista: el humo era negro intenso. La Titadyne provoca una humareda de un negro más suave, según los artificieros. Roza el gris. El olor no les indicó gran cosa. No es fácil distinguir una dinamita de otra por el olfato”. Es de justicia reconocer la labor investigadora de este periodista, y también su imaginación calenturienta, para escribir lo que nos ha contado. Sigue

24 filos60, día

2/4 Veamos lo que dice el Auto del Juez del Olmo (página 50 y siguientes): “Sub-lnspector del C.N.P. con carné 66.478, miembro del T.E.D.A.X. destinado en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ: MOCHILA/ARTEFACTO EXPLOSIVO DEL PRIMER VAGÓN DEL TREN DE ATOCHA (21 de noviembre de 2005) …entonces el dicente localizó una mochila gris, con asas negras, …se procede a abrirla …y lo primero que vio fue una bolsa de basura de color azul muy transparente, …y le llamó la atención que era todo muy compacto, se podía apreciar el contenido de la bolsa azul que era una masa y como si se tratara de plastilina, y comentó que era una bomba, … Que no vio ningún teléfono móvil, ni siquiera al tacto pudo observar otro tipo de artilugio, sólo lo compacto y el gran peso. Que el tamaño de la mochila … …cuando el dicente estaba vistiéndose recibió una llamada de El Pozo en donde había otro artefacto que sí vieron y le explicaron lo que había (un teléfono móvil, la bolsa de basura y unos cables). …consideró el medio que podría ser más idóneo para separar los componentes del artefacto para su posterior análisis. Y utilizó entonces una carga de agua a presión, que al proyectarla hizo que el artefacto estallara. Que por lo que apreció del artefacto y sus conocimientos, podía intuir que se trataba de un explosivo industrial (dinamita y los del Ejercito, tipo plástico) utilizado en la Industria y que era de media-alta potencia. Que el artefacto estalló y se perdió todo; .. Que en la estación estaban sonando todos los teléfonos móviles de las víctimas, y al saber que en la mochila podía haber un teléfono móvil, adoptó las medidas oportunas para evitar que pudiera tratarse de un artefacto trampa, aunque no escuchó que sonara ningún teléfono móvil en esa mochila. Sigue...

25 filos60, día

Que después de explosionar la mochila y al observar los daños que hizo pudo valorar que se trataba de un explosivo de gama media-alta, entre 4.000 y 7.000 metros segundo, que podría ser entre una Dinamita y un PG2, que es explosivo plástico que tiene la misma textura que la dinamita aunque más blanquecino, el PG2 es básicamente de uso militar y fabricado de manera industrial. Sub-lnspector del C.N.P. con carné 27.600, destinado el día 11 de marzo de 2004 en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ: T.E.D.A.X.: MOCHILA/ARTEFACTO EXPLOSIVO DEL PRIMER VAGÓN DEL TREN DE ATOCHA (21 de noviembre de 2005) …una mochila del tipo colegial, se abrió una pequeña apertura y se observó que habia una bolsa azul clara y dentro de la misma parecía que hubiera una masilla blanquecina y al observar que era una bomba desalojaron el vagón. Que no cogieron la mochila en ningún momento por lo que no puede saber el peso que podría tener. Que se oían "miles" de tonos de los teléfonos móviles en los vagones pero en el artefacto concreto no se oyó ningún teléfono. Miembro del C.N.P. con carné 82.622, T.E.D.A.X., destinado en la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ. MOCHILA/ARTEFACTO EXPLOSIVO DEL PRIMER VAGÓN DEL TREN DE ATOCHA (21 de noviembre de 2005) …y a través de un pequeña apertura pudieron observar que había una bolsa azul con una masa y observaron que podía ser un artefacto”. Sigue...

26 filos60, día

Como todo lo que ha contado sobre el espionaje de Madrid tenga la misma fiabilidad que su narración sobre la desactivación de la bomba de Atocha, lo único que habrá conseguido será su propio desprestigio y el del medio que le da apoyo y soporte. Y para rematar la jugada, la genial cita que Tadpole nos aporta en el post nº 8: “Nueva sección de humor de El País, ahora se autodenomina “Comité de Redacción” Defendemos, apoyamos y felicitamos a Mercado por las informaciones en las que se destapa una trama de espionaje ilegal montada en le seno de la Comunidad de Madrid. Comprendemos que estas revelaciones, publicadas con el rigor y las garantías que han hecho de nuestro periódico la referencia absoluta de los medios de comunicación en español de todo el mundo, levanten nerviosismo e inquietud en su partido. http://www.elpais.com/articulo/espana/Comite/Redac... A cualquier cosa llaman rigor...mortis. Saludos

27 marcat, día

Dice Luís: "El País se ha pasado cinco días vendiendo a bombo y platillo que los del PP se dedicaban a espiarse a sí mismos". Y de camino se dedican a vender periódicos, o al menos a intentarlo porque en mi caso no lo han conseguido ya las cuentas en Prisa están complicadillas: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=2078599 ¡Qué mal se han preparado para la economía de guerra! No me sorprende nada de señoritingos que echaron los dientes trabajando al amparo de Franco, se pusieron la ortodoncia al amparo de Felipe González y se han puesto la dentadura postiza con Zapatero. Ahora muerden... y se les salen los dientes. ¡Patéticos!

28 p7, día

Ahora que anda el personal entretenido con el Barsa-Numancia, a mi que no me mola el fútbol me ha dado por recordar que hay una interesante cuestión de la física a medio estudiar llamada sonoluminiscencia http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/sonoluminiscencia-4025/ y por si a Luis tampoco le gusta el fútbol aprovecho a preguntar ¿qué tal van la investigaciones sobre esa interesante teoría? Saludillos

29 lupa, día

p7 #28 Es un campo muy marginado en la fisica, pero puede tener unas repercusiones curiosas. La sonoluminescencia es un fenomeno de absorción -emision de energia con coeficiente de absorción negativo. Vamos que pone en duda la segunda ley de la termodinamica.

30 splash, día

Los que están detrás del espionaje en la comunidad de Madrid son los mismos que están detrás del encubrimiento del 11M: El País y sus patrones. Un consejo a Esperanza: Vete del PP y monta otro partido o únete a UPyD.

31 carioca, día

Hilo Sobre Granados El Confidencial se suma de nuevo al coro del Pis, imitando incluso su torpe estilo, con informaciones de actividades de Granados, cuya mera mención –“asistir a una cacería, por ejemplo- no constituye ningún delito. Ah, y recuerda esto: “En octubre de 2006, el vehículo de su esposa, un Mini Cooper, fue incendiado. De nuevo, un medio de Prisa, la Cadena Ser, habitual azote del Ejecutivo madrileño, cargó contra Granados denunciando que el coche estaba a nombre de la constructora Grandes Locales de Negocio S.L. Según la emisora, esta empresa había construido diversos edificios en Valdemoro, entre ellos, la vivienda de Granados. El consejero afirmó que se trataba de un retraso en el cambio de titularidad del vehículo, mientras que Aguirre tachó el incendio como el primer "atentado político" en la Comunidad de Madrid”. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/24/espana_21_granados_tercer_hombre.html 8-)

32 nosoyo, día

Claro, que dado lo burdo del montaje y el escaso recorrido, también puede tratarse de un engaño para reforzar la imagen "opositora" del Partido Payudar entre su clientela liberal-conservadora, utilizando para ello a la simpatiquísima Espe (ya que Oreja está en otras cosas, no muy diferentes, por cierto). Cui Prodest?. No me cabe ninguna duda que a Rajoy de cara a sus próximas citas electorales (sí, "sus"). Y no veo nada claro que el temita vaya a desgastar a Esperanza. ¡Son tan retorcidos los planes en la secta!

33 Rojo4, día

carioca... ¡No j...!!! ¡¿El coche de la corrupción era un p... Mini Cooper?!! JUAAAAAASSSSSS ¿Por qué no un seiscientos?.

34 jflp, día

Aclaraciones: "no nos resignamos a que Onda Madrid se llene de “peones negros” y “montajes” de puertas falsas en el aeropuerto de Barajas…”. Estos del comité de empresa de Onda Madrid, recuerdan a sus coleguitas de Efe. Onda Madrid, se caracterizó durante los periodos calientes de la investigación, por el apoyo casi total a la teoría de la Conspiración Islamista. Apenas fue interrumpido brevemente por algún tertuliano, pero en lo fundamental estuvieron volcados en el cuento del Chino. Tenían por la mañana un peón, blanco como la leche, que es el ex-Antena3 Marlasca, que como buen padre de Marlasca hijo ("alias" Antoñita la fantástica) se dedicó a torpedear todas las portadas de aquel EM. Onda Madrid, tiene una audiencia bajísima, pero desde siempre. Lo que ocurre ahora es que se está intentando reducir costes. Estos impresentables se oponían, por ejemplo, a trasmitir una tertulia de Telemadrid. Y así muchas. Diran lo que quieran pero Onda Madrid sigue siendo una emisora, sosa, ecléctica y que se moja poco tanto para unos como para otros. ... Quizá por eso la oigo de vez en cuando. Filos60. Has dejado a Mercado con el trasero al aire. Espero que "alguien" tire del hilo y revisen su amplia obra. Respecto al Comité de Redacción, es fantástico. EP ha liderado con amplitud el número de portadas radicalmente falsas, relacionadas con el 11M. Y como nos leen los sumisos aclaro que cuando digo radicalmente falsas, es que son noticias que ni llegaron al sumario ni a la acusación del fiscal. Estamos hablando de decenas de portadas, que tiene mérito, ¡y mucho!

35 carioca, día

Rojo4 Si, sí un Mini Cooper, que ardió en el garaje. La información de El confidencial.com está copiada LITERALMENTE de la página de los genoveses y la repitió prácticamente igual el confidencial de solpena. Pura consigna. Cachis… ¡Falta saber si era un cabrio: Mini Cooper Cabrio, fotos espía http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.motoradictos.com/images/2007/08/mini_cooper_cabrio.jpg&imgrefurl=http://www.motoradictos.com/2007/08/06-mini-cooper-cabrio-fotos-espia&h=320&w=426&sz=81&tbnid=azgG_zMv_0agrM::&tbnh=95&tbnw=126&prev=/images%3Fq%3D%2522mini%2Bcooper%2Bcabrio%2522&hl=es&usg=__NKtrR6a8K9hzxfbLQvcKCVdz410=&sa=X&oi=image_result&resnum=1&ct=image&cd=1 8-)

36 Sinue, día

ulpiano # 75 del hilo anterior. De los explosivos intactos si han tenido cantidad suficiente los peritos, buena prueba de ello es la cantidad de análisis realizados en total, unos 700. Pero de los focos la cantidad es insignificante, de memoria te diría que del orden de 0,1 gramo, le oí a Moris.

37 nosoyo, día

Efectivamente, dijo 0,1 gramos, y para garantizar el éxito de este tipo de análisis, contando con eventuales repeticiones, son necesarios cuatro ó cinco gramos.

38 illopepe, día

filos60 #26 El enlace que das no se ve completo

39 filos60, día

jflp#34 Creo que hay algún hilo más... al tiempo. illopepe El enlace a El País del post nº 23 es correcto. El enlace a El País del nº 26 es una cita de Tadpole#8 . La verdad es qeu yo también he intentado entrar y pone: "Lo sentimos, la página que ha pedido no existe o ha sido borrada del servidor" Tad nos echará una mano con lo del rigor de El País... Saludos

40 belga197, día

Muestras del rigor de El País las podeis encontrar hoy en El Mundo. Porque después de que Mercado haya negado que acusase al Gobierno de Esperanza de estar detrás del espionaje, en EL Mundo citan al menos dos portadas de El País que dicen que el Gobierno de la Comunidad de MAdrid estaba detrás del espionaje. ¿Esos titulares son responsabilidad del "Comité de redacción"? La verdad es que tiene razón Luis y un poco sí que nos reímos. Aunque maldita la gracia.

41 trola, día

A la atención de Esperanza Aguirre; no entiendo por qué declaras que la supuesta trama del espionaje acabará en nada y al mismo tiempo desde la Comunidad de Madrid y desde el diario El Mundo se apunta a que detrás de ella sólo puede estar un grupo con muchos medios. De ser así todos sabemos que no puede ser otro que el CNI. No puedes mirar para otro sitio. O sobras tú o sobran los que desde tu partido acusan a la Comunidad de malversación de fondos y de seguimientos ilegales. El diario El País ya introduce en la historia a Del Burgo al que acusa de protagonista en la teoría de la conspiración del 11-M. Es más, me parece que también coloca a un ex escolta de la vicepresidenta. Tienes que llegar al fondo del asunto. Los de El País no van a parar. Que no te pase lo mismo que con el 11-M. Ni siquiera desde tu mayoría absoluta te atreviste a crear una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para que investigara la masacre de Madrid. Por cierto, su sede está al lado de la Estación del Pozo, estación que pasara a la historia por ser en la que más personas murieron en Europa por un atentado terrorista del que, como a ti te consta, se desconoce su autoría. 11-M entira

42 trola, día

"... Sergio Gamón es el jefe de los ex agentes. Tiene experiencia de mando. Fue jefe de seguridad en el Senado cuando Esperanza Aguirre era presidenta. Y también fue jefe de escoltas en La Moncloa en Vicepresidencia del Gobierno. Su labor era proteger a la socialista María Teresa Fernández de la Vega. ... Y nueve meses más tarde, en junio de 2008, colocó en el departamento a un ex policía llamado Marcos Peña que venía recomendado por el ex diputado Jaime Ignacio del Burgo, uno de los dirigentes que más trabajó a favor de la teoría de la conspiración que pretendía involucrar a ETA en los atentados del 11-M. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/deshilacha/espias/elpepuesp/20090125elpepinac_2/Tes 11-M entira

43 trola, día

Si es cierto que desde la Comunidad de Madrid se malversan fondos públicos al servicio de seguimientos ilegales, Esperanza Aguirre no puede quedarse con los brazos cruzados hasta que sea firme una sentencia que tardará mucho en serlo. Y si como a mí me parece toda esta historia responde a montaje para desacraditarla y apartarla de la política, ella tendría que intentar demostrarlo. En ninguno de los dos supuestos puede mirar para otro sitio. Los seguimientos y sus informes existen. No responden a contravigilencia. Se redactaron informes. Si los ordenó el CNI para acusarle a ella de haberlos ordenado, los madrileños quieren saberlo. Todo esta historia puede ayudar al objetivo de del blog. De éste. No por gusto se presenta como el de "Los enigmas del 11-M". Mientras se siga llamando así me costará mucho dejarlo. Es lo que tienen algunos nombres. Que te enganchan más allá de otras historias que comparadas con lo que importa no importan nada. 11-M entira

44 trola, día

"ENTREVISTA AL ASESOR DE SEGURIDAD DE GRANADOS" "... "Para realizar ese seguimiento hacen falta muchos medios, un gran presupuesto y una importante estructura. Yo carezco. Está al alcance de muy pocos", apunta. http://www.libertaddigital.com/nacional/marcos-pena-en-el-mundo-se-me-ha-utilizado-para-intentar-perjudicar-a-aguirre-1276349070/ Siempre están lo mismo en lo mismo. Rulan un delito para acusar a otros. Me recurda a lo del posible simulacro de atentado fallido. 11-M entira

45 Tadpole, día

illopepe #38 El enlace truncado en filos60 #26 lo encuentras entero en el #8. Es que ha debido copiar y pegar el mensaje entero incluyendo la dirección que en el mensaje aparece cortada aunque funciona.

46 Ostrask, día

"RubalcabaGate": Por lo pronto, los sres de "El País" (los de los globos pinchados) deberían empezar a explicar cómo es que el periodista que recibe la información dice que "no se ha acusado a Esperanza Aguirre de estar detrás de los seguimientos" y al mismo tiempo el periódico saca en portada que "el gobierno de Aguirre" espió a sus propios consejeros. Supongo que no querrán que empecemos a decir en voz alta que "El País" es un periódico trolero que pone en portada auténticas mentiras con objetivos políticos inconfesables... Bueno, vale, eso lo he dicho ya antes... Pues que se entere todo el mundo.

47 tuc, día

Trola #44 "Para realizar ese seguimiento hacen falta muchos medios, un gran presupuesto y una importante estructura. Yo carezco. Está al alcance de muy pocos", Eso es una estupidez. Para hacer un seguimiento en condiciones bastan 2 ó 3 tíos, unas motos, teléfonos móviles y una cámara de fotos. Y eso no requiere ni un gran presupuesto ni una importante estructura. Desde la Comunidad de Madrid no están diciendo más que tonterías, que si yo no estaba en esa época, que si yo no tengo los medios necesarios, que si esto no se podría haber llevado a cabo sin la connivencia del Ministerio del Interior, etc ... Lo que les pasa es que, una vez más, la gente de la Comunidad de Madrid han pecado de ilusos y de imbéciles, ahora no saben por dónde salir y se dedican a dar explicaciones chorras para intentar que no les salpique la mierda. Las Consejerías de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid eran una nido de víboras desde hace mucho tiempo y si Esperanza no ha querido o sabido verlo es su problema. Y en esta ocasión no estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros. Yo no creo que esto venga ni del CNI, ni de Rubalcaba, ni del PSOE. Creo que el origen es mucho más cercano y conocido.

48 Barbarel, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-anuncia-un-nuevo-patriotismo-que-inspire-un-estilo-de-oposicion-responsable-1276349082/ RAJOY HABLA DE UN "NUEVO PATRIOTISMO" DEL PP "Me comprometo a garantizar la unidad y la cohesión de este partido, pase lo que pase" Ja, ja ahora nos quieren vender el rollete de la banderita tipo Obama, dicen que hay que "Dar la batalla de las ideas", pues te doy una: Todos los españoles son iguales ante la ley: Iguales quiere decir: Sin claúsula Camps, sin tener que pagar ayuntamientos Etarras, sin pagar más impuestos en una provincia que en la de al lado, con Agua de todos y para todos, con educación de calidad y en castellano, sin que un político tenga una pensión acojonante con coche oficial de por vida como el Bellotari.

49 olasarep, día

Tuc, Creo que una cosa no quita la otra. Por lo que sé, Granados es un tiburón del ladrillo dispuesto a todo, con mucho afán de dinero y poder. En este caso ha podido ser un pardillo. No sería raro que quisiera montar sus servicios y, como no conoce el percal, se los acaban montando. Curioso el personaje, Marcos Peña, el que monta el servicio, el de la entrevista de hoy en EM. Viene del tema de toda la vida, deja la policía en el 85, estuvo de jefe de seguridad en Iberdrola. A alguien así no le dejan actuar por su cuenta las grandes cloacas. Las primeras informaciones del Pis se apoyan en sus declaraciones. Y el tío no dice ni mu, no las desmiente. El Pis dale que dale, un día tras otro, parece que tienen prisa. Hoy, cuando ya parece que lo del Pis es un gatillazo, sale este Marcos Peña en EM diciendo que él no espía a nadie. ¿No se le ocurrió decirlo desde el primer momento? ¿Por qué lo avaló con su silencio? A la vez, hoy el Pis le relaciona con su falso conspiranoico oficial, Del Burgo. Parece como si quisieran cubrir a Marcos Peña, oye, que no es de los nuestros. Una cosa son los espionajes en Madrid, las notas chorras que ha publicado el Pis, sin papel oficial alguno, y otra lo de Ignacio González, llegando hasta Sudáfrica. Para esto sí que hacen falta medios. No sería raro que lo hubieran hecho las perdices y luego se lo endosaran por las bravas a Granados. Es evidente que buscan azuzar el enfrentamiento entre Granados y González. Éste parece que picó al principio y luego parece que se ha dado cuenta de que va el asunto. Me parece que si el Pis quiere seguir con el asunto va a tener que quemar a los suyos y que hagan de Zouhier.

50 olasarep, día

¿Están preparando el cierre de ETA?

51 tuc, día

Perasalo, Para lo de Sudáfrica sólo hace falta que alguien del grupo llevara una cámara oculta. ;-) En los artículos de El País están mezclando muchas cosas y en algunos casos llegan hasta a contradecirse a sí mismos. Están intentando esparcir toda la porquería posible pero sin que le salpique a unos cuantos y eso es muy dificil de hacer sin caer en contradicciones.

52 curropeo, día

Tuc #51 Para sacar la fotocopia de los billetes de Iberia si que hace falta mucho enchufe. Lo digo porque no creo que González facilitase sus billetes a las perdices para que los fotocopiasen. Desde luego, Iberia no los facilita si no es con orden judicial. Cajamadrid es importante accionista de Iberia. En fin ... Sl2

53 olasarep, día

La reina madre de las cloacas, Fraga, dice que hay que olvidarse del asunto, que son dimes y diretes. Veremos si su pupilo Gallardón y El Pis cortan el asunto. Lo que no sabremos por ahora es si han llegado a un pacto, si se reparten el poder en Cajamadrid, si ésta sale en socorro de Prisa con su deuda de 2.000 para marzo. Mejor sería que Granados y Aguirre respondieran con otros dosieres, que se vea toda la mier.da del régimen. Todos se tienen cogidos por los dosieres, y a todos les tienen cogidos las cloacas. Diseño intencionado de una casta dirigente completamente corrupta. Así no hay nadie que se oponga al plan del régimen, por mucho que no les guste. Pura cloacocracia.

54 swing, día

PeonXrey Gracias por conseguir Lobo. http://www.megavideo.com/?v=K18B6JKD Al principio podemos ver como la policía tiene control sobre el asesinato del taxista Fermin Monasterio.

55 swing, día

Por cierto, la VO dice que Lobo se infiltró en Eta después de la muerte de Carrero. No es así. http://asesinadosporeta.diariomadrid.eu/index.php?mod=cat&cat=226 EL ASESINATO DEL TAXISTA MONASTERIO http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/monasterio.htm Si el de Melitón no lo hizo Eta, el del taxista fue inducido. El SECED controla toda la secuencia.

56 swing, día

Es una pena que haya tanta mano "artística" en Lobo. Así hacen , como en los biopics, personajes que son la mezcla de varios. O nos ponen la muerte de Pertur antes del 76. Etc. O sea, que los primeros atentados de Eta son el de Melitón Faisan), el del taxista tras lo cual introducen a Lobo, aunque no fue así, despues los gallegos que trabajaban en aduanas (más Faisan) y, finalmente, Carrero.

57 swing, día

24/10/1973 Los ciudadanos gallegos JosÉ Humberto Fonz Escobedo, Jorge GarcÍa Carneiro y Fernando Quiroga Veina son secuestrados tras ser confundidos con agentes de policía en San Juan de Luz (Francia). Posteriormente sus cadÁveres son encontrados torturados y CON VARIOS DISPAROS DE BALA. 20/12/1973 Una bomba mata en Madrid al presidente del Gobierno, almirante Luis Carrero Blanco. Junto a él mueren su conductor José Luis Pérez Mogena y el subinspector de Policía Juan Antonio Bueno Fernández que viajaban en el mismo vehículo. http://especiales.abc.es/2006/eta/atentados/atentados_ano_1973.html En medio, un policía. 29/08/1972 El agente de la Polica Municipal Eloy García Cambra muere en un enfrentamiento con un comando etarra en la localidad de GaldÁkano (Vizcaya). http://especiales.abc.es/2006/eta/atentados/atentados_ano_1972.html Es en Galdakano. Supongo que la zona de Lobo y Ternera y los de Cañaveras.

58 splash, día

El nuevo patriotismo, el nuevo régimen del 11M, el patriotismo coñazo. http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/el-nuevo-patriotismo-47473/

59 mv, día

Sobre el hilo. Es curioso, leo uno de los documentos de El Pais, llamado "Una diputada del PP controlada". En él sale, escrito a mano, un número de matrícula y debajo, yo creo que escrito a la vez, el nombre de su propietario. El Pais dice, sobre este documento, que los espías anotaron las matrículas de varios coches e investigaron quiénes eran sus propietarios. Entre ellos salió esta señora diputada del PP. Yo me pregunto: dado un número de matrícula de un coche, ¿quién me puede decir el nombre de su propietario? ¿El Ministerio del Interior, tal vez? ¿Quizá el Ayuntamiento donde pague su impuesto de circulación? La Comunidad de Madrid no veo que pueda tener este dato, ni para qué. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG