Menú

El Manifiesto

Pues estaba yo dudando si firmar o no el Manifiesto por la Lengua Común, fíjense ustedes.

En primer lugar, hay algo en esa iniciativa que me parece inherentemente perverso y es el hecho de que ciertos medios de comunicación se dediquen a promocionar el Manifiesto con todo entusiasmo, no porque su contenido sea mejor o peor, sino por la simple razón de que está redactado por personas a las que podríamos adscribir a la izquierda cultural. No puedo evitar la sospecha de que esos mismos medios no dedicarían una línea al tema en caso de que ese Manifiesto hubiera sido promovido, con el mismo texto exacto, por personas vinculadas a la derecha liberal.

En segundo lugar, echo en falta en ese Manifiesto una ración de autocrítica, por cuanto a algunos de los abajofirmantes cabría cantarles aquello de "¿Dónde estabas entonces, cuando tanto te necesité?". Porque ha habido muchas personas luchando por los derechos lingüísticos en estos años pasados mientras que algún abajofirmante se dedicaba a medrar en medios de comunicación que abiertamente cerraban los ojos al problema, cuando no contribuían a agravarlo.

De hecho, a alguno de los abajofirmantes cabría echarles en cara que, si la situación ha llegado a donde ha llegado, ha sido, entre otras cosas, porque ha habido personas que, con tal de impedir que en España gobierne la derecha, han defendido el voto para un partido, el PSOE, que desde el gobierno central y los gobiernos autonómicos no sólo no ha impedido la discriminación lingüística, sino que la ha impulsado abiertamente. No estoy en contra de que las personas cambien de idea y rectifiquen sus errores u omisiones pasadas, pero que en el Manifiesto no se deslice ni la más mínima crítica a las formaciones políticas de izquierda responsables del problema me parece una muestra de fariseísmo. Y creo que estoy legitimado para hacer ese reproche, por cuanto yo mismo no me he recatado de criticar al Partido Popular por la parte, mucho más pequeña, que le toca en la prolongada gestación del problema.

En el fondo, lo que subyace a este tipo de iniciativa es una mala conciencia por una actitud enormemente habitual entre la izquierda española: "yo, ante todo, soy de izquierda, y estoy dispuesto a taparme la nariz para que la izquierda llegue al poder, aunque eso implique aliarse con fuerzas nacionalistas que exigen, como parte del pago, que se discrimine al castellano tanto en la vida privada como en la pública. Luego, cuando esté la izquierda gobernando, ya trataré de arreglar el desaguisado. Pero, eso sí, sin que la izquierda asuma el coste de sus errores, no vaya a ser que la derecha se beneficie electoralmente."

Este Manifiesto no es el único ejemplo de intento de rectificación a coste cero que se ha producido últimamente. No hace mucho veíamos a Felipe González, que no dudó en captar votos en su día gracias a la demagogia del "¿Nuclear? No, gracias", solicitando que España retome la construcción de ese tipo de centrales. Por supuesto, sin decir en ningún momento "Fui un demagogo que ha hecho mucho daño a la economía de este país y reconozco que estaba equivocado".

En fin, que estoy francamente hasta las napias de ver a una serie de personajes de toda laya y condición trabajando sistemáticamente, por acción o por omisión, contra los intereses de su país, mientras algunos clamamos en el desierto y recibimos las bofetadas por defender lo que no es sino de sentido común. Y al final, después de unos años, esos mismos personajes pasan con todo desparpajo a defender lo que nosotros defendíamos desde el principio, pero sin reconocer en ningún momento su parte de culpa en el agravamiento del problema o en el retraso de la solución.

A lo mejor somos nosotros los que tendríamos que cambiar de táctica, en vista de los tics que aquejan a la izquierda española. Puesto que ellos no pueden evitar llevarnos la contraria, podríamos tratar de aprovechar ese reflejo condicionado en nuestro beneficio. Por ejemplo, a lo largo de estos últimos años tal vez hubiéramos debido, desde los medios de la derecha liberal, defender la obligatoriedad coactiva del catalán en todos los ámbitos de la vida pública y privada. De ese modo, los intelectuales y políticos de izquierda habrían podido satisfacer su deseo intimo de compaginar la defensa del castellano con el reparto de estopa al odiado enemigo de la derecha.

Pero estoy alejándome del tema. De lo que se trataba es de decidir si firmar o no firmar ese Manifiesto en Defensa de la Lengua Común. Y, teniendo en cuenta lo dicho, creo que lo voy a firmar. Aunque sólo sea para que mi presencia contribuya a hacerles recordar sus contradicciones internas.

Me encanta molestar, después de todo.

Herramientas

107
comentarios
1 lupa, día

Luis, Federico hoy en su columna lo deja bien claro. Si se considera una defensa de la lengua Española caemos en una trampa, porque lo que se esta defendiendo realmente son los derechos individuales de las personas. Dejandolo en una defensa de la lengua o idioma, no le damos el sentido real que tiene , que es defender los derechos individuales de las personas.

2 carioca, día

Yo también he firmado con ciertas reservas, pero he firmado. 8-)

3 leson1, día

Luis, Después de todo nos encanta apoyarte cuando te pones a molestar a tantos y tanto. ¡Es tan divertido cómo les escuecen tantas cosas! Por otro lado y como tengo mala memoria para nombres no os lo puedo citar, estoy contigo en lo que comentas y que ya lo dijo un gran escritor (que no recuerdo) "¡qué tiempos estos en los que hay que defender lo evidente!" Pues eso, qué bonito tener que decir que aquí en España no hay ley ni se defiende la Constitución por ningún organismo oficial y que los ciudadanos por su propia cuenta e iniciativa tienen que hacer también estos trabajos. Eso se llama pluriempleo?. Me has dado una idea, tenemos que pensar en cómo tomar más el pelo a esta izquierda sectaria que no ve nada más que la paja en el ojo ajeno y hacerlo en clave psicológica. Enfrentarles a sus grandes y muchas contradiciones más a menudo y más a fondo pero eso sí aprovechando bien sus reflejos condicionados naturales.

4 trola, día

LUIS CENCILLO murió el 25 de junio. Un sabio que nunca renunció a sus principios. Dios lo tendrá ya en su gloria.

5 trola, día

Belga; gracias por colgar lo de Erasmo (José Luis Gutiérrez) que en un tiempo supo mucho de perdices: "Qué Jefe de Inteligencia, dizque engañó al Ejecutivo (2004). Mas: esencia, consecuencia de tal Gobierno de acémilas (Aznar). Y este Jorge, hombre de estricta confianza del más genial, formidable sexador de idiotas: F. González. De Rajoy: un imbécil (sic). Dice. Mas ya Erasmo, bien oiréis lo que decía a Aznar: «Quien atiende sólo al ser y desdeña el parecer se llama imbécil». (Erasmo, 17-02-2000). (For nothing). 11-M entira

6 lupa, día

Barbarel Tienes PM

7 trola, día

José Luis Gutiérrez: 21 de Junio de 2004 ... "19. ¿Qué se hizo mal el 11-M? ¿Hubo tanta manipulacion? Vaya preguntita. Primero, vacío de poder en el Gobierno del PP. Aznar, tan hábil en tantas cosas, se ecomportó como un auténtico merluzo abandonando el poder. En segundo lugar, fueron unos primos, con todo el gobierno y la administración acribillada de topos de sus enemigos. en tercer lugar, lean El Mundo, la increíble información de sus investigadores. Y que Dios nos pille confesdados. ... http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/06/1142/ 11-M emos

8 trola, día

Sobre el nombramiento de Dezcallar: "La vicepresidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, calificó la noticia de «espeluznante», y abundó: «Si a él le pusieron pruebas falsas para que pensara que fue ETA, da miedo; si mintió, sería vergonzoso que ascendiera, y si no mintió, que yo creo que no mintió, entonces lo mínimo que se puede hacer es investigar esa pista hasta las últimas consecuencias. La asociación de Pilar Manjón denegó hacer ninguna valoración». ---- Por favor, fíjense en lo que declaró Ángeles Pedraza: "y si no mintió, que yo creo que no mintió, entonces lo mínimo que se puede hacer es investigar esa pista hasta las últimas consecuencias». Según entiendo, Ángeles Pedraza cree que Dezcallar no mintió cuando acusó a ETA del 11-M. Son muchas las víctimas que lo creen y exigen lo que les corresponde: invistigación honrada, verdad y justicia. Yo ya no veo a ETA detrás de la masacre, insisto de la masacre, pero conozco a una víctima que sí sospecha de ETA y entiende perfectamente que yo no comparta su sospecha. Tanto los que creen en la autoría de ETA como los que no, vamos a ser un esfuerzo para permanecer unidos en la búsqueda de la verdad. Este blog es un buen ejemplo de ello. Aquí convivimos tanto los que sospechan de ETA como los que ya no vemos a ETA en la masacre impura y dura. También sorprende el silecio del grupo de Pilar Manjón. Ni ha denunciado la actitud de la fiscalía del Supremo ni ninguno de los ascensos. 11-M entira

9 lupa, día

trola #8 Yo de momento quiero creer que Dezcallar tenia indicios de la participación de ETA , pero que el puzzle distaba mucho de estar completo. Ayer lo expliqué con el ejemplo de la lana y los lubricantes como pieza del puzzle que le faltaba a Stalin en 1941. Los servicios secretos son así, nunca tienen certezas , solo indicios y probabilidades.

10 trola, día

lupa #9 yo creo Dezcallar jamás tuvo indicios de la autoría etarra, pero como creía tener a sus moros controlados, intuyó que sólo pudieron ser los de siempre. Ni fueron los de siempre, ni tenía a sus moros controlados, lo más problable es que varios de ellos se prestaran a la trola del 11-M antes del 11-M. Y ahora Dezcallar lo sabe. Lo sabe y lo calla. 11-M entira

11 lupa, día

trola Otro detalle que leí en "el mundo" Dezcallar fué nombrado por Aznar, pero al tratarse de un nombramiento para un puesto especialmente sensible lo ha consensuado con la entonces oposición. Vamos, que Dezcallar no le desagradaba al PSOE en absoluto.

12 rajmar, día

Ahora que con el tema de Dezcallar se vuelve a hablar del CNI, no puedo por menos de recoger estos párrafos de la declaración de Mohamed Chaoui, en el Juicio. Jamal iba al gimnasio, a uno de Legazpi que habría 24 hs. Iba con Hassan, el dueño de la peluquería Paparazzi. Hassan tenía un amigo del CNI que investigaba acciones de ETA en Lavapiés. Éste murió a las pocas semanas de los atentados... ...Una semana antes de los atentados había un coche de policía vigilando la tienda de la calle Tribulete. Más información en http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/intervencion.asp?idIntervencion=316&Idioma=es

13 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Creo que Dezcallar es un excelente funcionario del régimen de la monarquía parlamentaria. Sólo de esta manera se puede entender su brillante carrera diplomática y política, siempre al servicio de la Corona. Estoy convencido que Hernando es un excelente policia de las cloacas del Estado. Sólo de esta manera se puede entender su brillante carrera, desde sus orígenes como escolta de Franco, luego oficial prometeo con la UCD, pasando por maletilla y algo más de los GAL, jefe de la UCO con el PP a general de brigada con Zapatero. Sabía desde hace tiempo que Bermúdez era un juez de Estado y que toda su carrera judicial ha estado plagada de decisiones y sentencias cómodas con el Poder. Terminará en el Supremo, o en el Tribunal de esta Constitución que algunos se empeñan en seguir queriendo salvar, y seguirá dictando sentencias de Estado todas ellas muy correctas y constitucionales. Y así, podía seguir glosando biografías y acciones de la mayoría de funcionarios,jueces y policías que tendrían que haber buscado la verdad de unos crímenes y meter en la cárcel a sus culpables. Lo que me sorpende es que todavía haya gente que siga creyendo que TODO lo que pasó antes, durante o después del 11-M, se pudo realizar sin el concurso, la acción y el encubrimiento del Estado. Me siguen sorprendiendo las teorías alternativas, las carambolas, los que siguen pensando en la ETA, en Al Quaeda o en la legión extranjera (entiéndase:mercenarios, sirios, troyanos o gente ajena a las ratas españolas) 11-M entira de Régimen. Atentado 100% español. Viejo cuento de los servicios secretos españoles. El PP quería ganar unas elecciones con ETA (Dezcallar actuó como Aznar hasta el 14-M) y las mismas ratas le hicieron perder unas elecciones con AL Quaeda. Dos trolas: una etarra y otra mora. Como declaró un dueño de puticlubs, agente de inteligencia, rata de cloaca: Jamal Ahmidan colocó unas bombas preparadas por unos vascos, supervisado todo ello por el CNI.

14 Gary, día

Jefa Lat #547 1 Creo que toda mujer es un Occam encarnado, materia de inteligencia clara diáfana y sensata; que ve la hipótesis más natural, la verdad directa por encima del retorcimiento de las sombras mentales de los hombres. Por eso alguien inventó la reproducción sexuada, para que al menos la descendencia humana no quedara tarada, unilateralmente, por el las evanescencias de los genes de los machos. La Biblia debió ser hecha por profetas varones, - mira que pensar que la mujer salió de la costilla del hombre, ¡pobriños!-; si Diós fuese objetivo hubiera invertido el protagonismo del Génesis. Bueno, te leo, como siempre; desde los heroicos tiempos del ficus, a los de esta etapa de avance en la proyección y el esclarecimiento. Y te felicito, porque además de ocuparte de la organización y la comunicación y de lidiar con las obligaciones de esta gran familia, no descuidas la reflexión, el análisis y la síntesis. Ojalá no afecte a los cuidados de la prole; nuestro único futuro real. Pero les estás ofreciendo una sociedad mejor, lo que es también un cuidado de madurez. El tercer supuesto que mencionas “que los que lo idearon –el 11.M- querían que el gobierno cayese en la trampa de ETA…” debemos considerarlo como primera hipótesis de verosimilitud. El Post 11-M debe sobre todo ofrecer un supuesto creíble para alguien que es objetivo del engaño. El gobierno podría comprarlo llevado de vanidad, interés electoral y miedo a las otras alternativas. El que proveyera de una fuente de “autoridad” y de la suya propia era lo ideal. También sería una mentira con capacidad de calado social; nacional e internacional. Hasta la ONU lo aceptó. (Tener en cuenta la advertencia de Easy sobre la presidencia francesa de entonces; tailleranismo posmoderno).

15 Gary, día

2 Sigues, con la femenina lógica de hierro, que “Dezcallar podría estar en el ajo”; porque es obvio que en una operación de inteligencia nada mejor que tener en la cocina al jefe de la inteligencia. (En particular si la condimentamos con el sexto sentido del Sr Trola: el menú inicial no era la masacre, sino una operación para conjurados, golpistas y miserables; pero no asesinos nativos ni masivos). Después se sigue el guión previsto, pero extendido al total de la representación. Se da pábulo –al menos por complicidad pasiva- al atentado islamista y ya me dirán quien ha ganado; porque Dezcallar, aunque no parece gallego como Pío Cabanillas padre, pensó lo mismo que él, “vamos a ganar, aunque no sabemos cuales”. En este modelo me cuadra la observación de Belga en #456 “En mi opinión Dezcallar mintió. Mintió a unos y a otros. Le pasó información al Gobierno y a la oposición. Y posiblemente falsa a los dos.” Si hubo componentes centrales de operación de inteligencia, si ETA no fue como torpemente compró el PP , ni tampoco los islamistas –pelanas o de patente- como astutamente afirmó el PSOE, Dezcallar los podía “engañar” (más bien asimétricamente Bobby; los últimos compraban LA MENTIRA GANADORA; los primeros LA SUICIDA –también los suicidaron políticamente) y guardarse su opinión real. Y eso si formara parte de la trama de la Trola 1, o primera parte del atentado DESDOBLADO, o lo que realmente fuera. Bolcan #600, que parece tener una parte de cerebro femenino, aporta a su vez una observación de cajón: “La Kangoo no era una tontería”. Evidentemente que no; no era realidad física, pero sí constituía un dato político y de inteligencia de primera magnitud. (Filos, Melmoth y el Erasmo-Belga de los mundos del ser y el parecer; la conciencia y la imposición penal; la culpabilidad o la manipulación; podrían abundar en los mecanismos mentales latentes en Dezcallar para “ningunear” tal primicia.)

16 Gary, día

Y 3 No era incompetente ni imbécil; eso es un supuesto descartado. Era un síntoma evidente de “los ruidos interiores” que no quiso ver. Pero en el CNI son todos muy prudentes; lo recordaba Lupa en el #435 cuando nos retrotraía a los tips de Guri : “El 23 F y dias despues en el Cesid trabajaban las destructoras de documentos. El 11 M y dias despues trabajaban las impresoras a destajo.” Como dice Rolon, es difícil asumir toda la riqueza de las aportaciones actuales del blog. Sobre este caso a mí me quen quedado rondando, como atmósfera de fondo, dos anotaciones de Swing: la de que “el Rey es irresponsable” -legalmente lo es- y el #524 en el que se da cuenta que la continuidad de la vieja guardia en nuestro servicio de Inteligencia. Todos es desasosiego en el contexto en el que se mueven los señores de las clocas. En fin, Dezcallar sabía demasiado y jugó sus cartas contra el gobierno, contra las víctimas –muy bien su reacción con el comunicado-, el pueblo y contra España. Y ahora lo mandan a representarnos al corazón de América, la patria de la mayor de las libertades posibles realmente existentes. ¡Que miseria de país!, ¡Que vergüenza de patria!. Los chicos del pueblo dando una lección deportiva, la afición exhibiendo un latente patriotismo sin señores de la Patria, y por el cuarto trasero enarbolan como a nuestro principal representante a un portaestandarte de la doblez. Pero no ganarán. PD. Mahoma, bienvenido. Esperamos tus análisis, sabes cuanto los apreciamos. Calypso, disculpa que hasta ahora no te diera la bienvenida. Se te echa en falta por las mañanas. En cualquier caso tu Tiempo de Amor, Memoria y Justicia, ha quedado grabado como atmósfera general de lo que representa este blog.

17 mochuelo, día

"…………una actitud enormemente habitual entre la izquierda española: "yo, ante todo, soy de izquierda, y estoy dispuesto a taparme la nariz para que la izquierda llegue al poder, aunque eso implique aliarse con fuerzas nacionalistas......" Así es, Don Luis. La progresía se alía con naZionalistas, separatistas y terroristas con tal de gobernar, aún en contra de los intereses del que se supone que es su propio país (se supone, digo). Algo parecido dice Don Pío en su último libro: “Falacias de la izquierda, silencios de la derecha” Aunque creo que para el caso que nos ocupa sería mejor “Traiciones de la Izquierda, Silencios de Maricomplejines” 11 M ISERABLES

18 Zapallar, día

¿Es tan difícil para las víctimas del 11-M llegar a asimilar que a sus hijos, maridos, padres y hermanos les asesinó el Estado español?

19 swing, día

Sin actualizar. Pera los enlaces están sacados de la anchoa y no rulan. Hay que pinchar allí para copiarlos en el post. También se puede recuperar copiando la ruta del enlace. Easy, pero. Los teléfonos eran la famosamotorola de la conversación de Benegas. Es el informe navajas. Después caen sus socios en Ku, Santamaría y Olarte. Pero antes tenemos el caso de mihenmano. La primera fue Pilar Miró. No se que pensara doña modelitos Vogue de todo ésto. Y tanto que sin actualizar. Como que hay nuevo hilo;-)

20 curuña, día

Estoy de acuerdo con las criticas de Luis, y tb con las de FJL respecto al manifiesto pero creo que en este momento debemos remar todos en la misma dirección, la cuestión de la vulneración de derechos civiles por parte del fenómeno liberticiada de la "normalización" linguistica, es hoy, el unico "banderin de enganche" relevante para generar una reacción social contra el desmembramiento de España. Aqui, en Galicia, ya existe una Asociacion Gallega por la Libertad de idioma desde hace mas de 15 años, luchando denodadamente contra la progresión impositiva de la lengua regional, de los sucesivos gobiernos del PP, si bien con el acuerdo del resto del partido, que llegó incluso al intento de establecer la obligacion de conocimiento del gallego, que "tumbó" el TC a iniciativa del gobierno Gonzalez

21 trola, día

lupa #11 De ser cierto, lo que yo no sabía es que Dezcallar es, como dice El Guti, hombre de la estricta confianza del más genial, formidable sexador de idiotas: F. González". 11-M entira

22 trola, día

Mi querido Zapallar *13 escribió: "Lo que me sorpende es que todavía haya gente que siga creyendo que TODO lo que pasó antes, durante o después del 11-M, se pudo realizar sin el concurso, la acción y el encubrimiento del Estado". Antes del 11-M de una parte del Estado, no de todo El Estado. Todo el Estado se sumó después y amarridos llegaron a Leganés. Por cierto, me gustaría que Cospedal me dijera cómo llegó la Policía del PP a Leganés. Ella tamnbién estaba allí. No en Leganés, en el ministerio del Interior. Y respecto a lo que insistes en calificar como carambola te quiero formular dos preguntas: - ¿Crees que en el 23 de febrero coincidieron más de una trama? - ¿Por qué no han podido probar que en los trenes estalló Goma 2 ECo y sólo la Goma 2 ECO de la trola? 11-M entira

23 lupa, día

trola #21 Entonces las cosas estan cada vez mas claras. Tenemos al hombre de confianza de Tigrekan II para la desinformación y encaminamiento del gobierno de Aznar por via interna , tenemos a Jesus del Gran Poder conduciendo la trola mediatica del 11M , ya sola falta conocer al fontanero que organizó el trabajo sucio de hacer estallar diez bombas y poco mas.

24 Gary, día

Hilo 1 Luis tiene razón en el oportunismo que denuncia, a mí tampoco me gusta que exploten mis convicciones y sentido de la responsabilidad social. Pero evidentemente no podemos elegir, porque desgraciadamente no tenemos opción. Los dogmaticos son tan autoritarios que cualquiera que – aún por interés propio no del todo claro- proponga algo que vaya contra el mal mayor insoportable, debe ser apoyado. Los que vivimos en comunidades bilingües lo vivivos con particular desgarramiento. Mirad esta noticia de hoy mismo (que yo ya sabía desde hace tiempo y con otras facetas rastreras): “Dejar de impartir las clases en castellano para pasar a darlas en gallego o en inglés contabilizará en la Universidade da Coruña (UDC) a partir del curso que viene como mérito docente para solicitar una rebaja de la carga lectiva. En el caso de un profesor titular a tiempo completo, la merma será de un 4,5% del horario anual estipulado por la institución académica.”… (ampliación de la noticia en: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/06/27/0003_6939495.htm) Cuando pasan estas cosas, cualquiera es un hilo de Ariadna –saludos Baldo-, un salvavidas ante el naufragio. Y la derecha o el centro declarado o quien cara.llo sea, anda de mamoneo, a sus vanidades, caciquismos, moquetas, y ridículas apariencias. Y otros que se mueven con más dignidad son de un amateurismo político impropio para estas batallas. La vida social y política es competitiva; incluso para ser el Perícles de la Atenas deslumbrante, el rey del ágora o el Travolta de la discoteca, hay que valer, trabajar, dominar el oficio de la competencia legitima en las arenas y foros sociales.

25 belga197, día

trola, En mi opinión Dezcallar mintió a diestro y siniestro. No puedo evitar el que me venga a la cabeza el 23-F y la participación del CESID. Por supuesto Ángeles Pedraza y cualquiera tiene todo el derecho del mundo a pedir que se investigue si lo que decía Dezcallar era verdad y tenía base. Pero me temo que va a ser que no. En cuanto a Manjón y su asociación me da la impresión de que una vez acabado el juicio y con la sentencia en la mano se la va a dar por amortizada. Salvo que el Supremo nos sorprenda en la resolución de los recursos. Que no creo. Zapallar, El problema no es de capacidad o incapacidad, el problema es que se pruebe o no. Esoty seguro que la mayoría estamos de acuerdo en casi todo lo que dices, salvo en la insistencia de colocar al Chino en los trenes. Y ciertamente no entiendo la insistencia. Pero vamos a ver, ¿en qué afectaría al "viejo cuento de los s.s. españoles" el que el Chino no tuviese nada que ver? Por otra parte no dices nada, salvo lo del Chino, que no haya planteado LdP. La única diferencia es que el cree que se trata de cambiar de régimen y tú de reforzarlo. PS: No veo a GB en el Constitucional. No me da el perfil, es magistrado y penalista. Para el Supremo creo que es demasiado joven. Antes será Presidente de la AN o acabará en la política. ¿Que es mejor cola de león o cabeza de ratón?

26 Gary, día

Y 2 Y muchos de la derecha no es que sean acomplejados –eufemismo frecuente en FJL que en modo alguno es real, porque a la hora de los repartos son tan cainitas como los demás (véase el reciente congreso del PP)- sino que son incompetentes, poco trabajadores, muy funcionariales y poco mordidos por la necesidades, no están al loro de las corrientes de vanguardia para el escenario social. La gente cuando vota preferentemente por el No-PP, lo que no es derecha, se debe a que “comparativamente” los prefiere; bien porque los estime menos malos, bien porque se ajusten mejor a sus ilusiones. Hay manipulación de izquierda como la hay de derecha, centro, en el hipercirculo y en la Galaxia Andrómeda. Pero la gente no es boba; los conoce a todos. Tiene intuición y a los 18 años uno ya ha conocido a gente de todo el espectro político. Que más da lo que digan los otros si es interesado. Los nacionalistas o la izquierda han avanzado porque los otros no son fuerza de alternativa convincente. Fraga pasó del tema; Aznar también , como Rajoy y todos los dirigentes del PP habidos en estos últimos años. No se ocuparon de la cultura ni de la enseñanza ni de la lengua; los resultados están a la vista. Adularon a los portavoces adversos; fueron ingenuos, pensaron comprarlos con cuatro monedas cuando los de la oposición les ofrecían un Canon Multimillonario. Han ganado el espacio de la legitimidad cultural y hasta Esperanza Aguirre no se atreve con el Matrimonio Gay. Y poco a poco van reforzando su mercancía cultural como negocio industrial consolidado; el Complejo Político-Industrial-Cultural. Si hay alguien, que venga de donde venga, tenga intereses sectarios en el mercado editorial español –más amplio que el de las demás lenguas-, lo haga por arribismo político o por lo que se me pueda escapar, pero defiende una racionalidad lingüística, hay que apoyarlo. Siempre moraremos en las causas perdidas.

27 Zapallar, día

Querido trola: No sé lo que estalló en los trenes. Según lo que denuncia Gascón los que pusieron las bombas tampoco lo sabían ya que ellos no prepararon los artefactos. Seguro que muchas otras ratas tampoco sabían lo que estalló en los trenes y, a lo mejor, tenían miedo que apareciera Titadyne y que Aznar y las ratas afines al PP culminaran su golpe electoral de régimen: ganando con un atentado de ETA. Quizá por ello decidieron destrozar los trenes. Hay que recordar que mientras Dezcallar se abraza a la tesis de Aznar y de Rajoy de responsabilizar a ETA, tuvieron que aparecer las viejas ratas del PSOE (Jesús del Río, Enrique de Federico, Gabriel Fuentes....) para desmantelar otra operación del CNI que quería vincular a ETA con el atentado. Recuerda que eran especialistas en destascar cloacas del Estado (CNI). Ya lo hicieron en La Vanguardia contra El Lobo, y otros coroneles, comandantes y agentes del CNI. También metieron a Galindo en la cárcel con otros miembros del GAL verde (también CESID). Ya sabes los que pienso: lucha de ratas, lucha de cloacas. Solamente de esta forma se puede entender el 11-M. Respecto al 23-F. Naturalmente que existieron distintas tramas. La trama más auténtica del CESID fue la de Tejero, la de la toma del Congreso. Fue la acción operativa. Guiada, radiada y controlada por los hombres de la AOME del comandante Cortina.

28 quasimod, día

Estimado don Luis: De nuevo. Vuelve poner la piedra donde había(mos) puesto el ojo, en la defensa de los derehos individuales, que es lo que nuestra Constitución reconoce como anteriores y preexistentes, y entre ellos en derecho a usar la lengua materna, y con mayor razón aún, si ésta resulta que es la única oficial en todo el Reino de España -se acepta el término franquista del Estado Español, por el que tan atraídos se sienten las huetses nacional-socialistas y comunistas ¡qué curioso!- y sin que por ello aquellos individuos que además tengan la suerte de poseer otra regional como el catalán, o el gallego -el resto no son más idioma que el andaluz, el canario o el extremeño- puedan y deban utilizaqrla en todos los ámbitos de la vida que consideren pertinente. Vamos, que su artículo-hilo de hoy es como la "guantá(da) (de)la tonta, que ni faltó mano, ni sobró cara. Justito en el sitio.

29 1132CPCF, día

En septiembre de 1980 empezó en Cataluña la "Normalización" que entre otras cosas, impedía a los profesores, castellano-parlantes, de EGB tener acceso al trabajo si no se hacía una serie de cursos de reciclaje, que por cierto nunca nos sirvieron a pesar de aprobarlos. Entonces, no hubo ninguna campaña de firmas,... y muchísimos maestros tuvieron que emigrar a otras provincias. Mi familia también ha firmado el Manifiesto, pero hace ya mucho tiempo que estamos vacunados contra este tipo de discriminación. Aún recuerdo al presidente Aznar "hablando" catalán en la intimidad... Antaño algo se hizo mal, y ahora el problema es ya demasiado grande... ¿Quién lo arreglará? ¿Otro "fontanero"? Miedo me da cuando entre en vigor el Estatuto.

30 swing, día

¡Atento, Zapallar! Dices "¿Es tan difícil para las víctimas del 11-M llegar a asimilar que a sus hijos, maridos, padres y hermanos les asesinó el Estado español?" ¿Qué insinúas? ¿Qué el 11M no se resuelve porque las víctimas no quieren aceptar la verdad? Yo estaba convencido que era porque había gente tapándo lo que ocurrió y poniendo pruebas falsas. Para un día que haces un desarrollo más o menos creíble sin recurrir a los slogans del Chino más que de pasada... Ya hablaremos de las declaraciones de Díaz de Mera en la Cope en septiembre de 2006.

31 lat, día

Gary: la prole no sólo está muy bien cuidada, sino que, como dices, la mejor herencia que les puedo dejar es que se sepa la verdad. De hecho, el mayor no me deja tirar la toalla cuando me ve baja de ánimo. Así que lo tengo difícil en caso de que quisiese dejar esto. Y las peques, cuando me ven muy concentrada trabajando en algo de peones y quieren llamar mi atención, me dicen: mamá ficuslat o mamá peón negro...:))) Y yo me parto, claro, y se me cae la baba.

32 1132CPCF, día

SE HA DUPLICADO EN UN AÑO La inflación bate un nuevo récord histórico y alcanza el 5,1 por ciento en junio http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crudo/inflacion/ipc/petroleo/precios/kw/noticia_1276333628.html

33 Muis, día

Permitidme un off topic, pero es que este chaval... http://www.elmundo.es/eurocopa/2008/2008/06/27/columna_nadal/1214533283.html

34 1132CPCF, día

APOYO DEL PARLAMENTO VASCO, POR LA MÍNIMA Los proetarras de PCTV dan la llave a Ibarretxe para sacar adelante su referéndum ilegal http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ibarretxe/pnv/referendum/kw/noticia_1276333631.html

35 Pitufito, día

lupa (#9) Los servicios secretos a veces tienen certezas, cuando son ellos los impulsores del embolao. Además es simplista lo de servicios secretos, todos sabemos que hay operaciones de las que no se informa al resto del servicio secreto.

36 1132CPCF, día

APUESTA POR SEGUIR INVESTIGANDO Cospedal: "Tenemos derecho a conocer lo que pasó el 11-M" "Queremos que se sepa absolutamente toda la verdad". María Dolores de Cospedal ha apostado en "La Mañana" de COPE por seguir investigando los atentados terroristas del 11-M. En su opinión, tras la sentencia "seguimos sin saber quienes son los autores intelectuales". Una percepción muy diferente a la de Ruiz Gallardón, que aseguró que "funcionó la Justicia y se condenó a los culpables". "Tenemos derecho a conocer lo que pasó", ha sentenciado. En clave interna, defiende la gestión de Rajoy y apuesta por el regreso de San Gil y Ortega Lara al seno del PP. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11M/cospedal/kw/noticia_1276333630.html ¿Se puede confíar en estas declaraciones...? quiero creerla, pero me cuesta un montón. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

37 Bramavis, día

Cuando salió el CNI diciendo que la kangoo con los versos coránicos, los detonadores y el trozo de explosivo eran en si una reivindicación de los islamistas? Porque Descallar no le daba crédito, según EM de ayer.

38 bolcan, día

Me sorprende que nadie aventure una hipótesis de por qué el Ministro de Defensa a la sazón, el Sr. Trillo, hace unas declaraciones de prensa diciendo que los agentes fueron asesinados en Irak siguiendo un plan perfectamente trazado, y el Director del CNI, días después en la Comisión Parlamentaria dijera que fue algo fortuito, aleatorio, y que en realidad debido a que no llevaban armas y el coche no era blindado sino uno de alquiler. (No sé que haría el blindaje, fueron destrozados con lanzamisiles en el punto en el que los estaban esperando). Y ¿como pudo callarse el ministro como un muerto tras la descalificación de su subordinado? ¿Sería acaso porque con el Yakolev ya lo tenían contra las cuerdas?

39 lupa, día

OT El arma secreta ! Como habeis podido comprobar en el transcurso de la Eurocopa el equipo alemán dispone de un miembro importantisimo que no se sienta en el banquillo , sino en las gradas. Es esa señora rubia tan simpatica que llama a capitulo al entrenador Löw o a jugadores como Schweinsteiger para cantarles las cuarenta cual sargento prusiano de instrucción o simplemente para cambiar opiniones. El entrenador Löw tenia la dificil papeleta de decidir la estrategia como afrontar el partido contra la furia roja del domingo. Creo que su colaboradora rubia ha dado en el clavo y ha movido ciertos resortes que solo ella puede mover para darle al equipo aleman la ventaja decisiva! http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062700_47_651196__Deportes-Reyes-Zapatero-asistiran-final-Viena Daros por jodios , chicos.

40 army, día

D. Luis: Pues yo, hasta que esta gente, algunos los conozco, no reconozcan sus errores, y no me refiero solo a personas sino a un partido como UPyD en el que su máxima cabeza visible hoy en el Parlamento español, estabá en el Gobierno Vasco mientras se cometian las tropelias. Gente que quería hechar a ZetaP del poder, pero como para eso tenian que votar al PP no podian y preconizaron la abstención. Luego montaron un partido para hechar a ZetaP, ya sabian que no podía ser, pero no les importó, y ahora se rasgan las vestiduras. Yo elijo mis compañías y aunque coincida en algo con ellos no son gente de mi agrado. Ergo, no firmo. Memoria, Dignidad y Justicia.

41 belga197, día

Bramavis, El 15 de marzo, lunes. Al día siguiente de las elecciones. Cuando alguien decidió que había que moverse a Asturias. Misma fecha que la nota informativa de SM sobre el origen de los detonadores, "por fuentes confidenciales".

42 HERNAN, día

Cospedal He oído la entrevista en COPE de la nueva secretaria general del PP. Inteligente, y sabe hablar con criterio y convicción. Es una pena tener que decir lo que voy a decir, pero ya no me dejo engañar más: lástima que ponga todas esas valiosas virtudes al servicio de una causa tan nefasta. Saludos

43 olasarep, día

Bolcan, Es muy significativa esa diferencia entre Trillo y Dezcallar sobre cómo mataron a los agentes del CNI en Irak. Trillo, a la primera, dice que estaba preparado, lo que parece evidente. Y luego Dezcallar dando la versión, que creo se ha impuesto, de que fue aleatorio. Vamos, que no se investigue. Y Trillo obediente. Lo cierto es que no se ha investigado. Algo que ya dice mucho, si no todo. Efecto del atentado: indisponer a todas las bandadas de perdices contra el gobierno Aznar. Algo muy útil -quizá imprescindible- para el 11-M. Causa del atentado: no sería nada raro que conseguir el efecto que se produjo. Me gustaría saber quien vendió al gobierno Aznar que se les hiciera un funeral civil -con los jefes de los tres ejercitos escondidos porque se presentaron con uniforme-. Algo que vino muy bien para crear ese malestar de todas las perdices -y el ejercito- contra Aznar. Si es que no fue una ocurrencia de este.

44 DINAN, día

Sospecho que tanto Cospedal como otros empezarán a emitir dobles, triples, discursos. El objetivo: que el votante se confunda y crea que "se dice lo de siempre". Vamos, van a asegurar la mayor cantidad de votos que han podido perder en estas semanas de ir a cara descubierta. No he firmado todavía. No me gusta Savater. Nada en absoluto. Ya veremos.

45 olasarep, día

Swing, Ayer Federico creo que se refirió a tí. Dijo que a última hora había visto su blog y se encontró con una exclusiva: que Rojo y Pons -plan de encanallamiento en siete días- en el Senado amañaron tapar el Gal. Supongo que sería tuyo.

46 swing, día

Pera Sí. Parece que ese le gusta mucho, pero había muchos más interesantes. Poco a poco. En realidad, la clave es la entrevista de Díaz de Mera en septiembre de 2006. Un proceso paralelo en agosto y octubre de 2004, plantado en junio y otro en agosto y octubre de 2006. Proceso de vida artificial. Se planta se encuba y, finalmente, nace el monstruo. Para el gran público son pruebas que están ahí, convirtiendo el asunto en un lío y una polémica. El que se queda mirando el desarrollo del Franquestein ve que a los pocos pasos cae sin vida, que ese hilo no tiene desarrollo. Te estoy llamando por teléfono. Necesito hotel para esta noche. ¿Como tienes el Hotel Perasalo?

47 curuña, día

Siguiendo en la linea de Gary, la Universidad de La Coruña tambien ha asumido un plan xunteiro de los llamados "voluntarios linguisticos", unos amables sujetos que se dedican a "animar" a que los alumnos y profesores usen el neogallego inventado, en fin, chekismo barato. Sin embargo la misma Universidad pretende vaciar de contenido su oficina de Voluntariado, que lleva desde 1997 colaborando con diversas asociaciones y entidades en labores de voluntariado con sectores desfavorecidos de la población. En fin, una verguenza!!!

48 marceloa, día

Paradoja para peones bajitos 1/1 Por razones familiares no tengo casi tiempo, y me limito a leeros para estar al tanto. Pero después de las revelaciones de EM sobre Dezcallar me parece que mi “paradoja para peones bajitos” tiene por al menos en parte resuelta una de las incógnitas. Por eso no me resisto a poner otra vez esta paradoja que envié el 8 de septiembre de 2006 a raiz de las revelaciones de EM de ese día. Definiciones Aquí => País donde vivimos casi todos los aquí presentes, y al que queremos. Allí => País que esta al sur de Aquí y que si no tienes barco te mojas para llegar. Chino => Ciudadano de Allí que también puede llamarse de otras maneras, o también pueden ser varias personas, cuya principal actividad es el trapicheo con drogas, y otras sustancias ilegales. Los de aquí => Servicios de seguridad de aquí. (De acuerdo con Dezcallar por lo menos el CNI que controlaba a todas las tramas de Allí incluidas las de Lavapies. ¿Controlaba también la puesta a disposición de explosivos por parte de la UCO –EM 8/1/2008- ) Los de allí => Servicios de seguridad de allí. Otros de allí => unos malos Otros de Aquí => unos malos pero de Aquí. (Están Dezcallar y sus muchachos entre ellos) Alguien => el malo mas malo. Hipótesis => En un momento dado el Chino es detenido Allí y enviado a presidio, por una maldad. En la cárcel le contactan los Otros de Allí. Se duda si también le contactan Los de allí. Estos Otros cuando va a salir le convencen para que use sus contactos Aquí, y les facilite material ilegal para hacer barbaridades, a cambio le pueden suministrar alguna clase de droga.

49 marceloa, día

Paradoja para peones bajitos 2/2 El chino llega a Aquí y al tiempo que establece, o restablece sus redes empieza a indagar donde se pueden encontrar los materiales que le han pedido los Otros de Allí. Los de aquí se enteran, y alguno entiende que no esta mal intentar controlar el subsiguiente comercio, y por su propia moto, o informando a los de allí encaminan ¿utilizando a los Otros de Aquí? al Sr. Chino a un mercadillo de ese producto que se encuentra en una villa en el norte de Aquí. A partir de esto se establece el comercio de forma satisfactoria, (datos => excesivo numero de detonadores, alquiler de un apartamento en el sur, búsqueda de transportistas hasta la punta mas sur), y puede que funcione tan bien, que uno de los dueños del mercadillo decide pasarse por Allí aprovechando un viaje Familiar. Es entonces cuando se convocan las elecciones, y Alguien decide hacerle pagar a los que mandan aquí el hecho de que manden, y decide cometer una barbaridad, y decide también usar como tapadera la ristra de señales que el Sr. Chino y sus muchachos han ido dejando a lo largo y ancho de Aquí, porque para que la barbaridad funcione tiene que haber sido Al kaeda el autor en apariencia. y por tanto la tapadera tiene que ser musulmana. Después de cometida la barbaridad, y conseguido el éxito, por un medio o por otro se hace que el Sr. Chino y sus muchachos se eliminen, y todo queda terminado. Paradoja =>¿Quien es Alguien? Los de Allí, para vengarse de lo de la isla y otras injurias desérticas. Otros de Aquí que se jugaron el todo por el todo pues cuatro años mas los desaparecían definitivamente. Parte de Los de Aquí, por venganza o porque a partir de ese momento mandaran los suyos.

50 Gary, día

Mama Ficuslat: Prole genial la tuya. De tal palo, tal astilla. Hay relevo generacional. Un beso.

51 lupa, día

Jiménez Losantos declara como imputado por injurias, esta vez contra la Policía http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/06/27/jimenez-losantos-declara-imputado-polici Que pasa, ahora se ha abierto la veda judicial contra Federico?

52 marceloa, día

Paradoja para peones bajitos 3/3 Perdonad el desastre de numeración O por ultimo, (como he leído hoy le carta del Sr Cacho 8/0/2006) los del Allí del norte manipulando a todos los anteriores. Siento no poder ofrecer ningún premio en metálico al que resuelva la paradoja, pero seguro que tendrá el agradecimiento eterno de todos los ciudadanos de bien de Aquí

53 bolcan, día

Perasalo #43 Yo no sé si es evidente la versión de Trillo ó no. Mi pregunta es ¿de quién recibió la información Trillo para dar la versión oficial? Lo normal sería de su propio departamento, es decir, del CNI. No creo que nadie piense que se la inventó. En un tema como este, con 7 muertos, como está la cosa con Irak y la campaña rojoprisaica noalaguerra, y después del Tupolev, ni siquiera el ministro más irresponsable de ZP (bueno de este puede que si), sale a dar una rueda de prensa sin antes recibir informes del CNI pasados y analizados por sus asesores, cuidando las palabras y la información. Y, probablemente contrastándolo con Exteriores. Así que me parece que lo de Dezcallar fue una venta premeditada, parecida a "fue ETA, fue ETA, tranquila ministra..." "Fue AlQaeda". ¿Sería esta una de las razones por las que apartaron al CNI de la investigación del 11M?

54 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php Vídeos relacionados con la Investigación del 11M Enlaces de interés sobre El 11-M, y otras páginas web

55 lupa, día

Paco fijate en mi post #51 quizas hay que ampliar la formulación de tu post!

56 zepol, día

Me encanta molestar, después de todo. ¿Alguien se quiere pasar por aquí?

57 1132CPCF, día

lupa ...al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid, y OTROS... Qué te parece así :) pero, mejor que Trico lo rehaga. Un abrazo camPeón PS. Te felicito por adelantado :-( contra la presencia de Zapatero no hay nada que hacer, menudo ^gafe^ también en lo deportivo... Pero como se arrepienta en el último segundo, y no asista [hasta que el árbitro no pita no finaliza el partido]... ESPAÑA camPeona :-))

58 rmlf, día

El muerto que guardan en el armario, del hilo anterior: Los atentados del 11 de Marzo en Madrid son una ”Acción de Guerra” sobre Territorio Español, contra “Civiles Desarmados”(nacionales o no), sin “Previo Aviso” o “Declaración de Guerra” planificada, preparada, iniciada y entablada por Fuerza Armada perteneciente a un Estado de momento no identificado. Que cuenta, en una segunda etapa preparada al efecto. Con la colaboración de lideres Políticos, Organizaciones Mediáticas y de miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del propio Estado, engañados o no. Con “El Objetivo” y el rédito obtenido “a tres días de unas Elecciones Generales” de apropiarse mediante el engaño y la mentira, de la violencia, de la explotación política y mediática de dicho Crimen del gobierno de la nación. Mediante el desalojo en un fraude electoral propiciado por el atentado del partido en el poder. Líderes, organizadores, instigadores y cómplices de estos hechos, que participaran en la preparación o ejecución de un Plan Común o Conspiración para la comisión de este crímen son responsables de todos los actos cometidos por cualquier persona en la ejecución de dicho plan. Ahora en puestos de poder son además los responsables de la ocultación a nosotros “El Pueblo Español” Saludos.

59 lupa, día

Paco #57 Mis fuentes , como te puedes imaginar de ninguna solvencia ni credibilidad , me dicen que nuestra colaboradora rubia le dijo a Zapo que quiere aprovechar la ocasión para presentarle la nueva ministra de igualdad alemana y como te puedes imaginar ahi el Zapo sucumbio a los encantos de nuestra colaboradora rubia y confirmó su asistencia de inmediato!

60 HERNAN, día

Don Federico, no se olvide de preguntar: dónde estás las fotos de la bolchila del parque Azorín

61 swing, día

¿Como que los otros? Los unos y los otros son los mismos. Cada uno realiza su función. "El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado su apoyo a Agustín Díaz de Mera, ex director general de la Policía, tras haber sido sancionado por no revelar en el juicio del 11-M la fuente de un supuesto informe que relacionaría a ETA con estos atentados. La Comisión Ejecutiva Nacional de este sindicato policial señaló, a través de un comunicado, que "Díaz de Mera sigue siendo considerado por el SUP como el mejor director general que hemos tenido los policías"." http://blogs.periodistadigital.com/aeu.php/2007/03/29/justicia_y_conciencia_ante_el_11_m_1 ¿Las denuncias no provienen siepre deel SUP, que supuestamente no tiene demasiado que ver con el caso? ¿Y el SUP no es un sindicato del PSOE? ¿Y DdM entonces de qué partido es? ¿Y Santaella? El pacto del Skoda, que se resuelve en octubre con el agua y el aceite. Y llega Olga con la oreja de lamari pidiendo que se investigue la relación agua y aceite. Y lo mismo en 2006. Clavao. Y dice el hombre callado que huele a morito que la policía no puso el skoda. Lo que está clarito es que la policía rellenó el skoda. Y que eso no lo hizo el Psoe o sus adeptos. O al menos no sólo.

62 swing, día

Y el último día de julio acaba la Comisión. Y en agosto, Rafá empieza a inventarse trolas que no había contado en otras declaraciones ante el juez, como lo de Toro y los etarras en Villabona y otras milongas. INVESTIGACION DEL 11-M / EL JUEZ DEL OLMO INVESTIGA EL ORIGEN DE LAS METRALLETAS DEL COMANDO DE LEGANES Zouhier declara que un guardia civil vendió armas a un socio de 'El Chino' http://www.elmundo.es/papel/2004/09/06/espana/1688130.html Y en octubre declara Calleja y tienen preparada la grabación que supuestamente es del 17 de marzo, pero no es conocida hasta meses después. ¿En agosto? El tongo. El pacto del Skoda. “Zohuier, Trashorras, la conspiración y un segundo coche: El PP se lanza en plancha con la teoría de la conspiración. Cuesta de entender, la teoría en sí y la actitud del PP. Los confidentes sabían, pero sus contactos, obviamente no. Demasiados muertos -191- y demasiadas consecuencias para un grupo de «moritos» que trapicheaban con costo. ¿Por delegación de ETA? ¿Y si ETA estuviera detrás? PSOE y PP llegan a un punto muerto y se conceden una tregua: ampliar el pacto antiterrorista y continuar en septiembre. ¿Qué ha pasado para llegar a este acuerdo? La imagen de las Fuerzas de Seguridad está por los suelos. La aparición de un segundo coche usado por los terroristas, el hecho de que el ministro de Interior Alonso informe muy tarde, las desconexiones operativas y el sentido de Estado facilitan la tregua. Conclusiones parciales: Acebes no mintió; el riesgo de atentado es absoluto y la Policía es la misma antes y ahora, la que desmanteló la célula del 11-M pese a todo. CiU, IU, PNV y ERC hablan de tongo.”

63 swing, día

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-08-2004/abc/Nacional/la-comision-parlamentaria-del-11-m-desgasta-la-imagen-de-las-fuerzas-de-seguridad-del-estado_9622874805948.html En octubre, la oreja de Lamari, los etarras, los islamistas y el agua y el aceite de la Operación Nova. Y en 2006, vuelta a empezar. En septiembre DdM se pasa con sus trolas por la COPE y en octubre se multiplicaron los indicios indiciarios (Felipe o Soraya dixit) sobre Eta. No recuerdo cuantos. Múgica pone las cifras. Pero se plantó la semilla en agosto. En blog, sin ir más lejos.

64 1132CPCF, día

swing ...y de esta forma, qué tal: ...al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid, y OTROS HERMANOS... Un superabrazo supercamPeón ;-)) PS. Seguramente tú tienes otra pauta mucho mejor.

65 swing, día

¿Hermanos de cloaca? ¿Dije en agosto? Error. Desde finales de julio.

66 quasimod, día

O.T para evitar la derrota de la selección nacional de España en la final del domingo. http://www.zapateronovayas.blogspot.com/ Podéis paaros y firmar

67 filos60, día

Han pasado algo más de cuatro años y algunos españoles quieren saber la verdad del 11-M. Han pasado algo más de cuatro años, y muchos españoles lo que de verdad quieren saber es cómo es el vestido de boda de Belén (no del portal sino la de la Tele). Simplemente Belén. Han pasado algo más de cuatro años y muchísimos españoles no quieren ya saber lo que querían saber el día 12 de Marzo de 2004. Aquel día hubo grandes manifestaciones porque se quería saber la verdad. Han pasado algo más de cuatro años, y hoy día 27 de Junio, hay al menos dos manisfestaciones, no sé si numerosas, que quieren saber los entresijos de las bodas de Belén y de la hija de Bono. B&B. Han pasado cuatro años, y mientras unos se queman las pestañas, leyendo y estudiando, intentando averiguar toda la verdad del 11-M, porque no se conforman con lo que les han contado, otros se queman al sol intentando averiguar cuántos son los invitados, cómo van de guapos, y quiénes son, conformándose con las migajas de un desfile de vanidades ambulantes o de imágenes televisivas. Así es nuestra España. Ojalá haya un campeonato de fútbol cada mes para sentirnos españoles, y bodas de iglesia y lujo, de pan y circo cada fin de semana para sentirnos vivos. " A la gloria de los famosos se adscribe siempre algo de la miopía de los admiradores." (G.C. Lichtengerb) Felices tardes a todos. Nota: Los que estudian es porque no saben, ya que los que saben no estudian.

68 splash, día

quasimod (#66) Yo no firmo ni el manifiesto por el castellano, ni lo de zapateronovayas. No me gusta ninguno de los dos.

69 agua, día

La Fiscalía confirma en su Memoria que Rubalcaba no verificó la tregua de ETA Conde Pumpido instaba a los jueces tras el anuncio de tregua de ETA a adaptarse a las circunstancias. Una doctrina que también utilizó para no actuar contra ANV y el PCTV. Ahora desde su propio departamento se nos dice que ETA "mantuvo la dinámica criminal", durante los nueve meses tregua y que "no tenía intención ninguna de terminar con su trayectoria criminal". Así consta en la Memoria de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, firmada por Javier Zaragoza, correspondiente a 2007. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/conde_pumpido/eta/fiscalia/pumpido/kw/noticia_1276333675.html

70 Hontanar, día

splash el día 26 de Junio de 2008 a las 14:20 (#410) Mucho jugo tiene la noticia: Si eres "centrista centrado", prisaico de pro, ya te llames BONO o GALLARDON tus conversaciones no aportaran nada el sumario, porque no se incorporaran.... ni las publicará elPis en primera, como en muchos otros casos!!

71 agua, día

O lo que es lo mismo. ¡creo! "La fiscalía confirma en su memoria que Rubalcaba mintió durante la tregua."

72 belga197, día

No había dicho nada, pero yo ya había firmado el manifiesto mucho antes de que se escribiese el hilo. Coincido en que hay muchas personas que son bastante oportunistas y posiblemente alguno de los abajofirmantes ha contribuido a agravar el problema por acción o por dejación. Pero en estos casos lo que importa es el fin y no el medio.

73 belga197, día

Como esto está muy aburrido voy a recordar lo que decía Múgica en su primer agujero: En el CNI las cosas no están para bromas. Tras el 11-M se pasaron unas cuantas horas llorando y lamentándose por no haber sido capaces de impedir los atentados. Luego llegó el momento de las responsabilidades. Hay que tener en cuenta que Jorge Dezcallar, el máximo responsable del Centro, fue director general, en Exteriores, con competencias en la zona del Magreb. Fue también embajador en Marruecos. Para colmo, la segunda en el mando dentro del CNI, la secretaria general, es una mujer, María Dolores Vilanova, que ocupó en el Centro, en la época de Manglano el cargo de responsable de contrainteligencia de los países del Magreb. Dicho de una manera más sencilla, es la persona que mejor conoce el mundo del hampa y de los posibles agentes marroquíes infiltrados en España.La autoría de los chorizos marroquíes equivale a que un niño de primaria hubiera metido un gol a Casillas desde 50 metros y en una portería de pocos centímetros. En el CNI no se disimuló el alivio por la pérdida del poder del PP. Participaban del enfado de los militares con el ex ministro de Defensa Federico Trillo, a quien, en privado, y a veces en público, despreciaban. El CNI reunió informes según los cuales amplios grupos de militares y sus familias, en zonas tradicionalmente de derechas, se habían pasado la consigna de abstenerse en las elecciones. En los pasillos del Ministerio de Defensa no hubo ningún tipo de disimulo. Había gente que se abrazaba el lunes 16 en los pasillos al comentar la victoria de Zapatero en las urnas. En el Centro se tiene grabado a fuego como una de las grandes cacicadas de Trillo la bronca destemplada que tuvo que encajar un agregado de Defensa destacado en Afganistán ante las exigencias del ministro de que montara rápidamente, y sólo para él, una capilla para asistir a misa.

74 belga197, día

Agentes del CNI se quejaron, en las primeras horas después de los atentados, del hermetismo de los investigadores de la policía.Les llegaban las informaciones tarde. Reconocen que miembros del PSOE tenían una información mucho más puntual que ellos.Lo que no aceptan es que no hubieran advertido al Gobierno del peligro islamista. Las labores de vigilancia tienen que ser aleatorias. Es materialmente imposible controlar a los 300 principales sospechosos de estar relacionados con células integristas. Así que se elige a unos cuantos y se va rotando la vigilancia. Zougam y el resto de los detenidos estaban dentro de ese operativo. Los móviles son un buen punto de partida pero los cambian con enorme facilidad: «En ocasiones conseguimos una orden del juez para intervenir un teléfono y cuando nos ponemos a ello el vigilado ya ha cambiado de teléfono». Se ha seguido a los sospechosos en el extranjero.Son vigilancias caras en material y en hombres. De pronto, gente que vive muy sobriamente en España, se desplaza sin problemas de billetes de avión y comienzan a manejar dinero en abundancia.La mayor parte proviene de donativos que se canalizan a través de organizaciones de caridad promovidas por Arabia Saudí. ¿Cuanto tiempo puede durar una vigilancia de este tipo si el observado no comete ningún acto delictivo durante años? «Al final lo que la gente ve es la delincuencia en la calle. eso es lo que preocupa y por eso es lógico que los políticos dediquen más medios a combatir ese tipo de cosas que tienen un resultado práctico mucho mayor para los votantes».

75 belga197, día

No es cierto que se despreciaran pistas como la iraquí. Por ejemplo, se ha hablado mucho de un coronel iraquí que viajó hasta España antes de los atentados. Lo que no se ha comentado es que el CNI tomó buena nota de la información que le pasó el servicio secreto italiano sobre el tema. De hecho existe un documento de dos folios en el que se detalla el asunto. Tiene fecha del 11 de febrero, justo un mes antes de los atentados. En el texto se avisa sobre un rumor de que el ex coronel de Sadam Husein, Walid Salem Omar tenía prevista su llegada a España el 6 de febrero de 2004 dispuesto a cometer atentados. Su empresa, Ibn Fernas, está englobada en el grupo Hispano Arabe SA que tiene su sede social en el Paseo de la Habana de Madrid. El documento especifica que Walid se había detenido en Siria donde había sacado una gran cantidad de dinero en metálico de un banco de Damasco. Siempre según el escrito, viajaría con ese dinero y habría hecho una escala técnica en Marruecos, concretamente en Agadir. El CNI siguió por supuesto esta pista, como otras muchas que llegan procedentes de servicios de información extranjeros, sin que se obtuviera ningún resultado positivo. A mi todo esto me parece una milonga autojustificativa, exactamente igual que en el 23-F. Eso sí, enterarse no se enteraron de nada. Pero filtrar pistas falsas a la prensa, como la del coronel iraquí, lo hicieron a conciencia.

76 lector_n, día

Es cierto dicen, si la señora rubia establece una estrategia desde las gradas, estamos jodidos. Pero…los alemanes no pueden dejar de pensar en alemán y en eso no pueden estar seguros que aciertan, a lo mejor la improvisación o la intuición española marca la diferencia, o a lo mejor los españoles piensan más cuadriculado que la rubia alemana o a lo mejor la vida con sol es diferente. Voto por la victoria de los colores del toro.

77 belga197, día

trola, Veo por casulidad que la absolución de Mohamed Ouzzani, condenado en la sentencia de Nova, tiene más miga de lo que parece. En su momento denunció presiones de la policía y maltrato para que forzase su declaración.

78 Sinue, día

Interesante artículo de JI del Burgo: Cuando comenzaron los trabajos de la Comisión del 11-M me acordé de Magdi Allam y con base en su artículo preparé una batería de preguntas a los responsables de la lucha contra el terrorismo islamista del Ministerio del Interior que, según dicen las crónicas, provocaron la hilaridad de buena parte de quienes el 7 de julio de 2004 asistieron a la reunión de aquélla. Pero las cosas no eran para tomárselas a broma. Citando como fuente un informe de un espía árabe en Pakistán, obrante al parecer en el Ministerio del Interior afgano, Magdi Allam daba cuenta de la presencia en enero de 2001 de tres etarras en un campo de Al Qaeda situado en la localidad afgana de Jamada. Los etarras habrían recibido instrucción en el manejo de misiles tierra aire tipo SAM, de fabricación soviética, o Stinger, de fabricación norteamericana, todos ellos procedentes de la guerra de los talibanes contra la ocupación militar rusa. El periodista egipcio daba toda clase de detalles sobre este viaje. Informaciones posteriores apuntaban a la posibilidad de que durante la estancia de los etarras en Jamada se habría concertado la compra de varios misiles tierra-aire a los talibanes. En un informe del CNI de 2001 se alertaba de este hecho, aunque los proveedores podrían haber sido o bien el IRA o bien las FARC colombianas, que por aquel entonces –y lo hemos sabido ahora– proyectaban un atentado en España en colaboración con ETA. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44250.html

79 Sinue, día

Después leer algunos artículos sobre las relaciones de ETA y los islamistas, solo me queda decir parodiando a Trico: ¡Váyase a esparragar Sr Dezcallar!, el agua y el aceite tendrá poca verguenza el tío. Menudo pájaro del 11M

80 belga197, día

A Swing le encantará. Le mola el agua y el aceite y los misiles del zulo de la casa de Alcantarilla es todo un clásico. A mi me produce dejá vu, supongo que porque he leído la anecdota en las actas de la Comisión del 11-M, en la que Del Burgo cuenta exactamente lo mismo que en este artículo.

81 Sinue, día

Este Ismael Medina tiene unas cosas je je je: TAMBIÉN EN ESPAÑA PREVALECE EL GOBIERNO DE LOS PEORES ¿ALGUIEN puede dudar a estas alturas que España y los españoles estamos aplastados por la losa de una kakistocracia? Pues sí. Al menos hay once millones de electores que votaron por ella. Y una gran parte de los cuales volverán a hacerlo aunque el mismísimo Rodríguez, maza en mano, les hunda el tejado de sus casas y los deje a la intemperie. Un fenómeno sociológico de massoquismo político que merecería ser analizado a fondo, pese a ser reiterativo en la historia, incluso desde mucho antes de que Platón y Aristóteles, y más tarde Cicerón, lo abordaran para contraponer el concepto griego de aristocracia a la masa plebeya e ignorante. Cuestión que, desde diversos ángulos, han tratado pensadores modernos. Rodríguez es el peor y más huero gobernante que ha tenido España en el último siglo, cuando menos. Protagoniza el apogeo de la kakistocracia en nuestros lares. Ni tan siquiera puede decirse de él que es un demagogo. Aunque entendamos por demagogia el “gobierno o dominación tiránica de la plebe”. Sí, y en todo caso, variando los términos por dominación tiránica y embaucadora sobre la plebe. Ni tan siquiera alcanza la condición de utópico, concebida la utopía como un irrealizable plan idealista. Ni está poseído por un ideal ni tiene plan de futuro, salvo que se lo dicte un poder superior al que se debe. Consciente de que accedió al gobierno por un oscuro y premeditado “accidente”, su único proyecto perceptible radica en mantenerse en el poder a cualquier precio. Vive al día en permanente e instintiva reacción encubridora y escapista frente a los problemas que le acucian, sean los aireados desde la oposición partitocrática, resultado del desorden institucional que ha provocado o tengan su origen en el malestar y el desconcierto de sectores de la sociedad. http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=4680

82 Tadpole, día

Hola Sinue El del agua y el aceite tiene una frase algo jocosa que un periodista mallorquín califica como metralla política del 11-M que soltó Dezcállar y que supuestamente le costó el cargo: “Bin Laden se enteró de la matanza de Atocha por los periódicos” Esta otra del periodista también tiene miga: “En la estima que dispensan al embajador, los primeros ministros sólo se ven superados por Juan Carlos de Borbón” http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062600_2_370932__Mallorca-Dezcallar-cabe-secreto-Estado-cabeza swing, todavía estoy haciendo la digestión del temilla de Galindo dirigiendo el ataque con granadas, recogiendo al futuro etarra en su casa y avalando a su madre para que años después, a ese etarra lo vaya a detener la PN pero la GC les pisa la jugada ante sus narices en sentido estricto. Y ese comando puso una bomba en una oficina de Repsol y otra en el Bernabeu. Muy político todo ¿verdad?

83 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

84 Sinue, día

La coartada del franquismo contra el español Muchos justifican la situación de discriminación que sufre el español en determinadas regiones españolas como compensación a una situación de persecución previa desarrollada por el franquismo sobre las lenguas vernáculas (gallego, catalán, vascuence...) en tales regiones. Esto se ha vuelto a ver a colación del Manifiesto del que hablábamos en el editorial de ayer. Así, se dice, hay que potenciar ahora las lenguas que durante el franquismo fueron perseguidas en esas regiones, aún a costa del retroceso del español en ellas. El franquismo es pues, claramente, la coartada para, ahora, romper los lazos comunes entre esas regiones y el resto de España (incluyendo los lazos de esas regiones entre sí), impulsando una política que llega hasta a penalizar el uso del español en ellas, único idioma, de los oficiales, común a toda España. Pero, ¿cuál fue la tan cacareada política lingüística del franquismo en este sentido? Hay que decir, en primer lugar, que fue un Decreto franquista (Decreto 1433/1975, de 30 de mayo) el que impulsó la implantación del estudio de las lenguas vernáculas en la escuela. Un decreto que se justifica de la siguiente forma: “La introducción de las lenguas nativas en la Educación Preescolar y en la General Básica se justifica, atendiendo, por una parte, a la necesidad de favorecer la integración escolar del alumno que ha recibido como materna una lengua distinta de la nacional, y por otra, al indudable interés que tiene su cultivo desde los primeros niveles educativos como medio para hacer posible el acceso del alumno a las manifestaciones culturales de tales lenguas”. http://www.diarioliberal.com/DL_denaes.htm

85 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 192 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Toledo – Talavera de la Reina… Saturnino Ortega Montealegre, natural de Brihuega. Provincia de Guadalajara, nació el día 29-noviembre-1866. Fue martirizado en Toledo Talavera de la Reina el día 6 de agosto de 1936. Algunos testigos refieren cómo, mientras celebraba los sacramentos, concretamente un matrimonio, entraban en el templo a insultarle y amenazarle. Fue apresado el 19 de julio y encerrado en la cárcel, permitiéndosele llevar sólo el manteo y el breviario. Luego pidió el Kempis. Cuando llegó a la cárcel, colocó un crucifijo en la pared y dijo a los que le acompañaban: “Esta es nuestra capilla, no os hagáis ilusiones”, y les exhortaba a que se prepararan para morir bien. Rezaba con ellos el rosario, tenían las oraciones de la mañana y les predicaba o leía el Kempis. El 5 de agosto de 1936 fue sacado de la cárcel para ser conducido a la Fundación Santander, donde se mofaron de él, haciéndolo objeto de burlas y escarnios. Le desnudaron poniéndole un cencerro y toreándole y simularon ponerle banderillas, o se las pusieron. Finalmente, en la noche del 5 al 6 de agosto, fue conducido junto a dos seglares, uno de ellos Don Víctor Benito Zalduondo, al pueblo de Calera para ser fusilados. Confesó a sus amigos y les dio la absolución. Se dice que antes de morir exclamó, perdonando a sus verdugos: “Os perdono por amor a Jesucristo, ¡Viva Cristo Rey!”.

86 Jaguar, día

O.T. 2 En un informe se dice que se encontró el cuerpo de D. Saturnino Ortega en la Venta El Conejo, en la carretera general, con heridas de arma de fuego. Unos devotos levantaron en su memoria una cruz que todavía se conserva. Su cuerpo fue enterrado en el Corralillo de los Fetos, en el cementerio de Calera. A los cincuenta días fueron trasladados sus restos al cementerio de Talavera. Era el 25 de septiembre de 1936. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.persecucionreligiosa.es/martires_cartel.html#L Vosotros sois la luz del mundo.

87 Tadpole, día

Ah swing La labor de fontanero de Dezcállar con González fue oficialmente como "vocal asesor del departamento de Internacional del gabinete de Presidencia del Gobierno" del 20 de Enero de 1983 hasta mas o menos enero de 1985. Algo que omiten en su biografías oficales.

88 Sinue, día

Me encanta este comentario de la Policía Científica en la Pericial de explosivos: 10. El hecho de que en muchas muestras de los focos se detecten pequeñas cantidades de nitratos y en algunos casos de nitritos, a pesar de que las muestras han sido lavadas con agua, hace pensar que el explosivo empleado en los focos podría ser de base nitrada. Creo que tienen razón, por esta misma razón aunque ellos no lo indiquen (faltaría más) también al no desaparecer con los lavados el DNT, formaba parte del explosivo. Claro que luego se fue la luz y apareció DNT en donde antes no lo había, ya que en unos análisis anteriores ellos mismos no lo encontraron. Podemos afirmar por tanto que al faltar la luz electrica se genera DNT. Tendré que revisar mi instalación eléctrica no vaya a ser que se vaya la corriente y aparezca DNT en el lavavajilas. Saludos Tadpole

89 splash, día

Magdi Allam, ETA y el terrorismo islamista Cuando comenzaron los trabajos de la Comisión del 11-M me acordé de Magdi Allam y con base en su artículo preparé una batería de preguntas a los responsables de la lucha contra el terrorismo islamista del Ministerio del Interior que, según dicen las crónicas, provocaron la hilaridad de buena parte de quienes el 7 de julio de 2004 asistieron a la reunión de aquélla. Pero las cosas no eran para tomárselas a broma. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44250.html

90 rmlf, día

El poli malo: http://www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276333279.html La poli buena: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11M/cospedal/kw/noticia_1276333630.html Mira la bolita, mira la bolita, ..., ¿en que lugar estará la bolita? Estos además de ser unos trileros nos toman por tontos. ¡Que listillos! procuran decirnos lo que piensan que queremos oír (música para nuestros oídos) y que lo arreglan. Pues como ellos: ni una cosa ni la otra, ni una cosa ni su contraria; lo que equivale a decir que nada.

91 erskine, día

Dos cosas, inconexas, antes de acostarme. Una. Las cosas están, por ahí, mucho peor de lo que pensaba. Me pongo a ver el concierto (soberbio) de Neil Young, uno de mis héroes, en directo en la 2 de TVE. Interrumpen la retransmisión para colocar bloques de publicidad, de unos diez minutos cada uno, mientras el concierto sigue. No recuerdo una cosa parecida. Repugnante. Pero tal vez esto sea lo habitual y no me haya enterado. Dos. Desconocía que Jiménez Losantos ha estado declarando esta mañana en un Juzgado de Instrucción de Madrid por la querella del ¿prejubilado? comisario Ruiz. Nuestro chico de la comisaría de Vallecas. Desde aquí, y por si sirve de algo, asumo como propias todas y cada una de las declaraciones de Losantos sobre el papel desempeñado por Rodolfo en el fenómeno (“lo que aparece”) de la bolsa encontrada en la Comisaría regentada por el compañero Ruiz. Por cierto, están machacando a uno de los nuestros. Y no soy de poner la otra mejilla. Cuándo, de una vez por todas, vamos a tomar (nosotros) la iniciativa. Buenas noches. erskine

92 1132CPCF, día

splash Este párrafo también se las trae: A mediados del mes de abril, Magdi Cristiano Allam tenía previsto venir a Madrid para presentar su último libro titulado Vencer el miedo. Mi vida contra el terrorismo islámico y la inconsciencia occidental. El viaje hubo de ser cancelado porque, según la empresa editora, el Gobierno español no garantizaba el grado de seguridad que el Gobierno italiano le tiene asignado al señor Allam dado "el alto riesgo que corre su vida". Esta noticia ha pasado prácticamente inadvertida y no deja de ser irritante que sea el propio Gobierno quien ponga de manifiesto la incapacidad de nuestras fuerzas de seguridad (no he visto a los celosos sindicatos policiales protestar por ello) para proteger a un ciudadano por más que esté en el punto de mira del terrorismo islámico. ¿A qué tenía miedo el Gobierno? ¿Al riesgo de un atentado o a las revelaciones de Allam, que son un varapalo para la "alianza de civilizaciones"? ¿O se quiso evitar que alguien le preguntara por sus investigaciones sobre la posible conexión ETA-Al Qaeda? http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44250.html

93 1132CPCF, día

rmlf #90 Descaradamente el PP ya está utilizando las "estrategias" del gobierno de zapatero, uno dice una cosa y otro/a la contraria. El ejemplo que has puesto habla pos si sólo. Pensarán, digo yo, que así llegan a más presuntos votantes, en fin. erskine #91 Por cierto, están machacando a uno de los nuestros. Y no soy de poner la otra mejilla. Cuándo, de una vez por todas, vamos a tomar (nosotros) la iniciativa. Yo deseo que muy pronto, y esa vez hasta el final, sin esperar que nos arropen y nos apoyen. ¿Acaso un torero necesita compañía para entrar a matar...? Un abrazo camPeones. La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid, y OTROS HERMANOS. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php

94 erskine, día

Es más, Señoría, me ratifico en que el responsable del operativo de la estación de El Pozo, y por tanto de la custodia de los objetos extraídos de ese escenario, aseguró en la vista oral que se revisaron los coches, siguiendo sus órdenes, al menos, dos veces. Y parece que se comprobaron todos los objetos hasta cuatro veces. Sin que una bolsa de unos doce kilos de peso, pudiera pasar desapercibida a los especialistas de las fuerzas de seguridad que operaban en dicha estación. Pero es más, Señoría, es literalmente imposible que pasara desapercibido un objeto de esas características, cuando el de mayor peso entre los recogidos en ese escenario, no sobrepasaba los dos ó tres kilos. Y ello, según el inventario policial de los objetos encontrados, que consta en el sumario. Pero es más, Señoría, y por si los anteriores no resultaran argumentos suficientes, un objeto de unos doce kilos de peso, NO PUDO PASAR DESAPERCIBIDO en un ESCENARIO VACÍO, en el que las personas que viajaban en los coches de donde se dice que procede esa bolsa, abandonaron el tren sin dejar ni una sola de sus pertenencias. Por tanto, y sobre la base de que eso es lo declarado por las propias fuerzas de seguridad, es el comisario quien tiene que justificar que esa bolsa "apareciera" en un espacio cerrado del que él, y nadie más que él, era el responsable. Así de sencillo. erskine

95 Ethelwir, día

Amenazas ultras campaña agitada por medios ultras como El Singular http://hazteoir.org/node/13064

96 lat, día

En EM de hoy: Losantos declara que muchos policías relataron dudas sobre la masacre Replica a la querella del comisario de la mochila de Vallecas que el propio ex director general Díaz de Mera puso en cuestión las pruebas (...) Jiménez Losantos, condenado el pasado día 11 por injurias al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, volvió ayer a los Juzgados para declarar como imputado por la querella que ha interpuesto contra él Rodolfo Ruiz, ex jefe de la Comisaría de Vallecas, donde apareció la mochila-bomba que permitió llegar a los presuntos autores de la masacre del 11 de Marzo. Ruiz imputa al director del programa La mañana, de la Cope, supuestos delitos de injurias y calumnias. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=99610#99610 Ps. Erskine #91: Desde aquí, y por si sirve de algo, asumo como propias todas y cada una de las declaraciones de Losantos sobre el papel desempeñado por Rodolfo en el fenómeno (“lo que aparece”) de la bolsa encontrada en la Comisaría regentada por el compañero Ruiz. Yo también las asumo como propias. Y no se nos puede echar en cara que no hayamos tomado la iniciativa de defender a Federico, pues somos los primeros que la hemos tomado :))

97 lat, día

Del enlace de Ethelwir #95: La campaña, que lleva ya casi una semana en la Red, ha sido respaldada por la Federación de Ateos y está siendo agitada por medios ultras como El Plural, ha conseguido 1.649 firmas hasta este jueves, según declaran sus promotores. Bravo por HO: llamando a las cosas por su nombre y sin complejos. El día que ganemos la batalla del lenguaje, habremos dado un paso de gigante.

98 lat, día

Repito para poner las cursivas dónde corresponden: Del enlace de Ethelwir #95: La campaña, que lleva ya casi una semana en la Red, ha sido respaldada por la Federación de Ateos y está siendo agitada por medios ultras como El Plural, ha conseguido 1.649 firmas hasta este jueves, según declaran sus promotores. Bravo por HO: llamando a las cosas por su nombre y sin complejos. El día que ganemos la batalla del lenguaje, habremos dado un paso de gigante.

99 lat, día

Aunque ya no me hago ilusiones sobre nada que pueda decir un político, que cada vez más me parecen auténticos extraterrestres que viven en su mundillo de congresos y pasteleos varios, en un continuo dónde dije digo digo Diego, en sus estrategias de poder al márgen de lo que quieres los españoles de a pie...habrá que destacar lo que ayer declaró en COPE De Cospedal: De Cospedal reclama «saber la verdad» sobre el 11-M Rompiendo así un auténtico tabú en la nueva etapa marianista, la número dos no sólo abordó el asunto por el que más críticas cosechó su partido en la anterior legislatura, sino que lo hizo en la Cope. Allí, en la emisora que más ha cuestionado la investigación en torno a los atentados y que más ha criticado el cambio de estrategia del líder de la oposición, Cospedal desmintió un cambio de posición política. (...) En Génova las declaraciones de Cospedal causaron algún desconcierto, centrados como están en el cambio de estrategia y en la construcción de una imagen política más amable. Pero fue en el PSOE donde las palabras de la número dos de Rajoy fueron recibidas con verdadera alharaca. El portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, Antonio Hernando, salió a decir que al PP le haya «faltado tiempo para enarbolar nuevamente la teoría de la conspiración del 11-M». http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=99611#99611

100 lat, día

Esto podría ser importante en la larga travesía del desierto que vamos a pasar: La Sala Penal del TS anuncia que no acatará el criterio del TC cuando invada su terreno Por primera vez en una sentencia, el Supremo advierte de que no se sentirá vinculado cuando el Constitucional «se arrogue atribuciones interpretativas de mera legalidad ordinaria» Ya no es una declaración institucional, ni un acuerdo no jurisdiccional, ni quejas expuestas en reuniones plenarias. La Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) ha advertido en una sentencia que no estará vinculada por las interpretaciones que haga el Tribunal Constitucional (TC) cuando invada su terreno, esto es, cuando los jueces constitucionales se adentren en materias propias de la legalidad ordinaria. (...) «En trance de dictar sentencia, esta Sala siente la necesidad de reiterar la opinión ya manifestada en su Pleno no jurisdiccional de 26 de febrero de 2008, en el que consideró invadido el espacio funcional que la propia Constitución reserva a la jurisdicción ordinaria, y en particular al Tribunal Supremo como último intérprete de la legalidad penal, a cuya naturaleza pertenece la determinación del alcance jurídico de la prescripción» (...) Por lo demás, la resolución apunta en varias ocasiones que la extinción de la responsabilidad penal por prescripción no significa que el hecho delictivo no existiese. Destaca que el TC dejó «inalterado el factum [los hechos probados] de la sentencia». http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=99612#99612

101 Jomesa, día

NUEVOS VIDEOS QSVtv En la mochila de Vallecas apareció un teléfono móvil Trium T-110 con una tarjeta Amena providencial cuyo rastro de comercialización llevó a la detención de 5 presuntos implicados en plena jornada de reflexión de las elecciones del año 2004. Pocas semanas después, 4 de esos presuntos implicados fueron puestos en libertad. Si la alarma de un T-110, como dispositivo iniciador de un artefacto explosivo, funciona perfectamente sin necesidad de que esté introducida en el teléfono ¿Por qué se dejaron dentro esta tarjeta como prueba delatora? La trama de los teléfonos (I) Desde el principio nos ocultaron los resultados de los explosivos utilizados y los sistemas de iniciación de los artefactos creando una realidad virtual con la eliminación y ocultación de pruebas en las investigaciones posteriores a los atentados. ¿Hubo encaminamientos en las investigaciones sobre el 11-M? ¿Pretendieron que miráramos hacia otro lado desde la misma mañana de los atentados? Mirando hacia otro lado ¡¡PÁSALO!!

102 Ethelwir, día

“MANTUVO LA DINÁMICA CRIMINAL” La Fiscalía confirma en su Memoria que Rubalcaba no verificó la tregua de ETA Conde Pumpido instaba a los jueces tras el anuncio de tregua de ETA a adaptarse a las circunstancias. Una doctrina que también utilizó para no actuar contra ANV y el PCTV. Ahora desde su propio departamento se nos dice que ETA "mantuvo la dinámica criminal", durante los nueve meses tregua y que "no tenía intención ninguna de terminar con su trayectoria criminal". Así consta en la Memoria de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, firmada por Javier Zaragoza, correspondiente a 2007. http://libertaddigital.com/noticias/kw/conde_pumpido/eta/fiscalia/pumpido/kw/noticia_1276333675.html ETA EN LA MEMORIA DE LA FISCALÍA DE 2007 CRÓNICA DE LA "GRAN MENTIRA" “España no se merece un Gobierno que le mienta”. Esta frase fue pronunciada por Alfredo Pérez Rubalcaba el 13 de marzo de 2004, en plena jornada de reflexión y tras la masacre del 11-M. Todavía no era ministro. Años después, a la vista de la diferencia entre lo dicho por el Gobierno y la realidad, no nos queda más remedio que darle la razón. http://libertaddigital.com/noticias/kw/eta/fiscalia/negociacion/kw/noticia_1276333693.html Ellos mismos reconocen su cooperación con la banda terrorista. ¿No se les lleva a los tribunales?

103 belga197, día

Claro, ahora que ya han absuelto a los Albertos el Supremo se puede dedicar a impartir justicia. ¡Qué bochorno! La verdad es que se tendrían que ir todos a hacer puñetas, nunca mejor dicho. PP, Ahora que empiezan a resucitar por enésima vez la teoría del agua y el aceite al menos les rogaría que pongan datos encima de la mesa y que nos cuenten realmente lo que vivieron en el Gobierno durante esos días de marzo. Y que nos cuenten lo que se cocía en las FyCSE en los meses (años también, desde 2001) anteriores. Para que tenga un poco de credibilidad la cosa, vamos. Tema Rodolfo, A mi que los tribunales en vez de perseguir a los corruptos se dediquen a perseguir a los periodistas me deja un mal cuerpo que ni te cuento. Sobre todo cuando claramente se ve que hay una estrategia de varios mandos policiales de conducta sumamente reprochable, alguno se autoconcedía medallas a las que no tenía derecho, contra los periodistas incómodos. Pero claro, es que en la judicatura tampoco están como para tirar cohetes. Véase el ejemplo de Gómez Bermúdez, gracias a la inestimable ayuda del PP que encima nos vendió una burra, del Tribunal Supremo, etc, etc. Por molestar un poco. Que yo recuerde no se tomó ninguna medida disciplinaria contra el Tribunal que puso en la calle a Lamari, ese que nos venden como autor material, por "error material". Si es que ni siquiera son consecuentes con su mierd. de VO. ¿Que las cosas son como dicen que fueron?¿Y a qué espera la señora Manjón y asociados para demandar por "negligencia" criminal a los mandos policiales y judiciales que permitieron que asesinasen a su hijo? Ah, que no se puede porque estan todos escenificando el chiste del dentista. ¿A que nos nos vamos a hacer daño?

104 lat, día

Como mi último post parecía un poco pesimista, os dejo una canción en homenaje a Pilar y a todos los que se resisten a que se pase página: Cuando pierda todas las partidas Cuando duerma con la soledad Cuando se me cierren las salidas Y la noche no me deje en paz Cuando sienta miedo del silencio Cuando cueste mantenerse en pie Cuando se rebelen los recuerdos Y me pongan contra la pared Resistiré, erguido frente a todo Me volveré de hierro para endurecer la piel Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte Soy como el junco que se dobla, Pero siempre sigue en pie Resistiré, para seguir viviendo Soportaré los golpes y jamás me rendiré Y aunque los sueños se me rompan en pedazos RESISTIRÉ, RESISTIRÉ. Cuando el mundo pierda toda magia Cuando mi enemigo sea yo Cuando me apuñale la nostalgia Y no reconozca ni mi voz Cuando me amenace la locura Cuando en mi moneda salga cruz Cuando el diablo pase la factura O si alguna vez me faltas tú. Resistiré, erguido frente a todo Me volveré de hierro para endurecer la piel Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte Soy como el junco que se dobla, Pero siempre sigue en pie Resistiré, para seguir viviendo Soportaré los golpes y jamás me rendiré Y aunque los sueños se me rompan en pedazos RESISTIRÉ, RESISTIRÉ. http://www.youtube.com/watch?v=PJD1zJYT1KQ

105 belga197, día

Pues yo os voy a a poner una noticia que seguro que a muchos os va a gustar. Se investigará en la AN la desaparición de Pertur. La Audiencia Nacional acepta investigar la desaparición hace 32 años del etarra 'Pertur' MANUEL MARRACO MADRID.- «Procede admitir a trámite la querella interpuesta, a fin de investigar las circunstancias de la desaparición forzosa de Eduardo Moreno Bergareche». A punto de cumplirse 32 años de la desaparición del etarra Pertur, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acordó ayer abrir una investigación sobré lo que sucedió el 23 de julio de 1973 en la localidad francesa de San Juan de Luz. El magistrado ha librado dos comisiones rogatorias a Francia e Italia y ha pedido a las Fuerzas de Seguridad que le remitan un informe «de cuantas informaciones, datos, elementos indiciarios e investigaciones se hayan recabado o practicado relativos a la desaparición». La decisión del magistrado responde a la querella presentada el pasado 19 de mayo por los padres del ex miembro de ETA desaparecido. Según informó este diario, los padres explican que su objetivo es «saber la verdad, localizar y recuperar sus restos, y depurar las responsabilidades penales de los autores». Añaden que «la sociedad tiene el derecho a conocer la verdad sobre lo sucedido y, correlativamente, el deber del Estado es investigar dicha desaparición».

106 belga197, día

El escrito resalta que no cabe «descartar ninguna hipótesis» sobre lo sucedido. La tesis más plausible es que Pertur fue ejecutado por la propia ETA, puesto que era partidario de abandonar el terrorismo tras la muerte de Franco y transformar a la banda en un partido político. Los principales sospechosos son los dos miembros de ETA con los que se reunió el día de su desaparición: Miguel Angel Apalategui Ayerbe, Apala, y Francisco Múgica Garmendia, Pakito. La fiscal de la Audiencia Nacional Ana Noé, que ha respaldado la admisión de la querella, también ha solicitado que Apala y Pakito declaren como imputados. El juez ha aplazado su decisión al respecto. Las otras dos posibles vías de investigación llevan a la guerra sucia contra ETA y a grupos antifascistas italianos. En el primer caso, se trata de la Triple A y del Batallón Vasco Español, que reivindicaron el asesinato de Pertur. En el segundo, el grupo italiano habría sido dirigido por los servicios de información españoles. En su escrito, la Fiscalía pide que declaren como testigos los neofascistas Pierre Luigi Concutelli y Carlo Cicuttini, además de los etarras Eugenio Etxebeste, Antxon, Simon Loyola Mendi y Eleuterio Jauregi Trotski. El juez aún no ha resuelto al respecto.

107 belga197, día

Ayer Bramavis preguntaba por la nota del CNI que decía que la Kangoo "era una reivindicación en si misma". Si yo no estoy equivocado esa nota se enseñó a puerta cerrada a los miembros de la Comisión de Secretos Oficiales o como se llame, pero nunca ha sido desclasificada. Por lo tanto no está incluida en el sumario. Es más, me atrevo a decir que no hay en el sumario ninguna información del CNI con algún dato útil para la investigación. Yo diría que solo hay cuatro notas informativas de inteligencia, tres de ellas relativas a Lamari y que sirven para limpiarse el trasero cuando se acaba el papel higiénico. La cuerta genérica sobre el 11-M y que aporta todavía menos. Sin embargo sabemos que algunos de los detenidos (que no implicados) estaban siendo investigados por el CNI. por ejemplo Farid Oulad Alí, cuyo teléfono estaba pinchado por el CNI y al que relacionaban con Lamari. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG