Menú

El problema y la solución

Ayer asistí a las Jornadas de Análisis y Diagnóstico de la Situación Sociopolítica de España organizadas por el Foro de Ermua. Intervinieron como ponentes Jaime Ignacio del Burgo, Manuel Pizarro, Juan Velarde, Julio Vanacloche, Alejo Vidal-Quadras, Roberto Blanco y José Manuel Otero Novas.

Tanto las ponencias como el debate posterior se dedicaron a valorar el problema del nacionalismo que aqueja a España, así como a tratar de identificar las posibles soluciones, incluyendo las de reforma institucional.

Sobre el nacimiento del nacionalismo en España, los ponentes señalaron cómo, en el caso catalán, por ejemplo, ese nacionalismo surge como reacción de la oligarquía del principado a la pérdida del mercado cubano y a la desaparición de los aranceles proteccionistas con los que habían estado esquilmando durante décadas al resto de la Nación: "cuando desaparecen los aranceles, surge el soberanismo", según acertada formulación de uno de los intervinientes.

Pero, más que en los orígenes del nacionalismo, el debate pretendía centrarse en las posibles soluciones a una crisis que cada vez se percibe como más profunda. Y en este sentido, permítanme que me fije especialmente en la ponencia de Alejo Vidal-Quadras, cuya maestría expositiva no hace falta que glose (¡es una delicia oír a este hombre!).

Señalaba Vidal-Quadras que la cuádruple crisis a la que nos enfrentamos (económica, moral, institucional y nacional) constituye una especie de "tormenta perfecta" que exige que identifiquemos claramente el problema y adoptemos con urgencia las medidas de reforma necesarias para atajarlo. "No es tiempo para oficinistas, sino para patriotas", afirmaba, refiriéndose al cortoplacismo romo y al desarme intelectual unilateral con que las cúpulas de los partidos nacionales parecen afrontar la acción política, frente a la pujanza de las tendencias centrífugas nacionalistas.

Para poder solucionar algo, aclaraba el ponente, es requisito imprescindible identificar el problema de manera precisa, sin engañarse en cuanto al origen del mismo. Y creo que no se puede formular el problema de manera más certera que como Vidal-Quadras lo hizo:

"Los nacionalistas no son el problema. Los nacionalistas son sólo la amenaza. El problema son los dos grandes partidos nacionales", que no quieren hacer frente a esa amenaza.

Identificada la amenaza, ¿cuál es la manera de acabar con ella? Proceder a una reforma de la Constitución que neutralice de forma definitiva el poder nacionalista y corrija los restantes desequilibrios que afectan al sistema. Ya hay una propuesta de reforma constitucional sobre la mesa, que en su día elaboraron el Foro de Ermua, DENAES, Convivencia Cívica Catalana y la Fundación Concordia.

Pero Vidal-Quadras es consciente de que esa reforma constitucional no puede llevarse a efecto sin antes resolver el verdadero problema: la falta de voluntad de los dos grandes partidos nacionales para hacer frente a la amenaza. "Mientras los dos grandes partidos nacionales sigan viendo a los nacionalistas como eventuales aliados, en lugar de como lo que son, enemigos de España, no hay nada que hacer".

¿Y cómo resolver el problema? Vidal-Quadras no rehuyó la pregunta fundamental, aún a sabiendas de que tratar de dar respuesta a esa pregunta puede levantar numerosas ampollas.

"Para resolver el problema de fondo, hay tres alternativas", señaló:
  1. Convencer a las actuales cúpulas de los dos partidos nacionales de que apliquen la solución correcta, lo cual es imposible, porque ni siquiera coinciden con nosotros en el diagnóstico del problema.
  2. Cambiar a las actuales cúpulas dirigentes de los dos partidos nacionales, "lo cual, como se ha visto, es un camino lleno de peligros", dijo, en nada velada alusión a la forma en que se ha desarrollado el reciente congreso popular en Valencia.
  3. Y existe una tercera solución, "que no pienso explicitar aquí", señaló Alejo con ironía, "porque no me gusta vivir peligrosamente".
Aunque todos entendimos a qué se refería, otro de los ponentes que intervino con posterioridad, José Manuel Otero Novas, se encargó de formular esa tercera solución por nosotros: "Si los dos partidos nacionales no son capaces de ponerse de acuerdo para resolver la actual crisis nacional, los movimientos ciudadanos deberán pasar a la acción política". Más claro, agua.

Existe, y esto es cosecha mía, un divorcio cada vez mayor entre la opinión de buena parte de la ciudadanía y el lenguaje con el que se expresa la clase política. Tengo la sensación de que las cúpulas de los dos partidos nacionales han dejado completamente de escuchar hace ya mucho tiempo, y de que el problema no es otro que un problema de sordera. O de ceguera, tal vez. En un país con un 8% de voto nacionalista, los dos grandes partidos nacionales tienen secuestrado el voto del 92% restante de la población y aplican una política de hechos consumados que beneficia invariablemente a los objetivos nacionalistas de descomposición constitucional, sin importarles un bledo que no sea eso lo que quieren sus votantes.

Como señaló durante el debate Paco Caja, de Convivencia Cívica Catalana, la culpa de la situación no la tiene la ciudadanía, sino que la actual crisis no es sino la consecuencia del profundo fracaso, del demasiado comprensible desistimiento, de las elites que deberían representar a esa ciudadanía.

En fin, que el mensaje no puede estar más claro: existe un problema, se sabe cuál es y también se tiene identificada la solución. A partir de ahí, que cada uno haga lo que crea que debe hacer. Y el que tenga oídos para oír, que oiga. Aunque, como dice el refrán, no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Los antiguos griegos lo expresaban de forma más poética: cuando los dioses quieren la perdición de alguien, lo que hacen es volverle ciego.

Herramientas

159
comentarios
1 konors, día

Luis, magnifico, aunque en este caso con tales mimbres no podía ser de otro modo. ¿hay algún enlace a las ponencias? ¿Algún video? Es triste que esfuerzos tan importantes tengan una difusión tan limitada. Al menos el video de LD sobre el informe Recarte lleva ya diez mil reproduciones en menos de una semana. No es gran hermano pero es un consuelo. ---- Tambien es exceso de optimismo, y complacencia con los nacionalistas, suponer que la crisis del 98 acabó con los aranceles internos en España. En los años veinte la cámara de comercio de Zaragoza pedía a Primo de Rivera que acabara con los aranceles que beneficiando los paños de Cataluña estaban acabando con las fábricas de los aragoneses. ¿Cómo pudo caer el paño de Bejar, mágnífico y no sé si muy superior a cualquier otro? ¿Por buena gestión de los empresarios catalanes o por proteccionismo politico de las oligarquías? Esto es algo que ha estado presente todo el siglo XX y particularmente también alentado durante el regimen franquista, aunque haya quien afirme lo contrario. Solbes, el que siempre se equivoca, anuncia que "Sería excesivamente osado pensar que no va a suceder nada" ¡Ojala acierte esta vez, y la Rebelión Civica acabe con las cúpulas de los partidos nacionales y permita que entre aire fresco. Los males de la patria, que diría Mallada, hoy como ayer siguen siendo excesivamente parecidos. Los españoles sabemos cual es el problema que tenemos con nuestros politicos, incompetentes, cortoplacistas y complacientes. Cierto, "no es tiempo para oficinistas, sino para patriotas", Impulsemos entre todos la solución. España no puede permitirse el lujo de mantener a politicos tan incompetentes y miserables.

2 jflp, día

"Los nacionalistas no son el problema. Los nacionalistas son sólo la amenaza. El problema son los dos grandes partidos nacionales", que no quieren hacer frente a esa amenaza." FJL hace mucho tiempo lo expuso aun más crudamente. Los nacionalistas no eran nada sin la clase política de Madrid. Me uno a la solicitud de subir a la red las ponencias.

3 Trico, día

Ya lo dijo Fede con palabras tan acertadas como las de los griegos: diez millones de huérfanos Cuatro años después nunca esa descripción fue tan acertada como ahora. Huérfanos políticos. Slds.

4 nikopoko, día

De antiguo mi sueño es darle ese toque a la clase política que nos toca sufrir. Para ello, en las elecciones, millones de españoles deberíamos dejar nuestra papeleta en las urnas, pero despues de convenientemente habernos aseado el trasero. ¿Cómo se contabiliza ese voto? ¿voto nulo? ¿voto c u l o? Una m.ierda de voto... ¿Entenderían el mensaje de la ciudadanía? ¿Qué diría pepiño? Soñar no ocupa lugar.

5 Atonita, día

Jajaja, Niko, muy escatológica tu propuesta, aunque bastante acertada. Los que andan nadando en kk desde "illo tempore", sólo podrán reconocer las propiedades de la ídem. Un abrazo

6 HERNAN, día

vaya... por fin... la "derecha extrema" sin complejos se dedica a hablar claro. El Régimen al descubierto? Ahora pasará a ser "la derecha más extrema". PD: mis felicitaciones al ciudadano don José Alcaraz por no tener que engrosar las listas del victimario tribunalicio del régimen, y sobre todo mi agradecimiento por ser el impulsor de la Rebelión Cívica. PD2: hay muchos ciudadanos huérfanos que empiezan a rebelarse temáticamente: EpC, aborto, eutanasia, lengua española, justicia injusta, 11M... habrá coordinación? Saludos

7 amarcord, día

Hilo De pequeños aprendimos que ”hablar es decir lo que se piensa por medio de palabras”. Por lo que dice don Luis, en la reunión de ayer había cerebros y parece que expresaron muy bien unos pensamientos. Acostumbrados como estamos a ver a la clase dirigente hacer ruido por medio de palabras, considero lo de ayer un halagüeño acontecimiento. Pero como bien dice Konors, los pensamientos de ésos (y tantos otros cerebros), es preciso que puedan llegar a quienes estamos dispuestos a escuchar (propuesta de don Luis en el Hilo). La tierra fértil precisa lluvia. ¡Que llueva!.

8 Osiris, día

Confieso que vi un rato La Noria ayer: estaban entrevistando a Carlos el Yoyas. Pues bien, no he visto a nadie en televisión criticando tan abiertamente la persecución al castellano en Cataluña. Se soltó una parrafada magnífica que levantó los aplausos del público. Vino a decir algo así: "Soy catalán y conozco perfectamente el catalán, pero hablo en español porque el catalán no está prohibido. Si estuviera prohibido lo hablaría del tirón, pero ahora lo que no te dejan hablar es el español. Están haciendo ellos lo mismo que les hicieron antes cuando no se podía hablar catalán". Ni Rosa Díez, vamos. Sin embargo, el chavalillo dijo poco después casi con asco que él no coincidía en nada con Federico. Por cierto que una presentadora definió a la revista Epoca como publicación de derecha extrema.

9 splash, día

Llamazares presentará su dimisión antes de la Asamblea Federal de IU Las tres familias en liza son el sector afín a Llamazares, el PCE, y un tercer grupo, llamado "tercera vía", nacido de la disconformidad con la dirección del todavía coordinador general y que componen las federaciones de Madrid, Cataluña y Aragón. No solo los dos grandes partidos nacionales son el problema. El problema es que partidos como IU no han sabido jugar el papel que deberían jugar en el escenario político nacional. Nunca entenderé la actitud de IU durante estos últimos años.

10 carioca, día

Todo lo que viene diciendo Vidal Cuadras es muy interesante y sugerente, pero, siento decirlo, me ha decepcionado. Como recordó Tomás Cuesta en su día en ABC, llegado el momento de actuar, Vidal Cuadras se “cuadró” ante Rajoy. Un amago quizás para conservar su cargo. Duele recordarlo, pero es así. Y, por otra part5e, con respecto al 11-M es partidario de olvidarse del asunto y mirar hacia delante, como tantas veces propuso al PP en las tertulias de Intereconomía. 8-)

11 splash, día

Ciudadanos, UPyD... En sólo siete meses Rosa Díez pasó de crear un partido político a obtener un escaño en el Congreso de los Diputados. El tránsito lo sintetiza así: UPyD nace con poco más de 1.000 afiliados a través de Internet, se propaga por casi todo el territorio nacional para participar en las elecciones generales con unas listas de 700 candidatos y poco después, el 9-M, obtiene más de 500.000 votos. Mientras la derecha social se dedica a Análisis y Diagnóstico de la Situación Sociopolítica de España, a charlas de blog y de cafetería, la izquierda social ya se ha puesto en marcha. Lo único que han echo todas esas organizaciones sociales "de derechas" ha sido trabajar para Rajoy, que los ha engañado "como chinos". Dudo que esta parte de la sociedad le acabe pasando la factura, le volverán a regalar su papeleta y se intentarán engañar a si mismos alegando que lo hacen como mal menor.

12 splash, día

Aunque todos entendimos a qué se refería, otro de los ponentes que intervino con posterioridad, José Manuel Otero Novas, se encargó de formular esa tercera solución por nosotros: "Si los dos partidos nacionales no son capaces de ponerse de acuerdo para resolver la actual crisis nacional, los movimientos ciudadanos deberán pasar a la acción política". Más claro, agua. ¿Más claro?... Un partido de derechas liberal que compita con el PP. Esa es la acción que deberían tomar.

13 konors, día

En la página de entrada al Foro de Ermua figura información de las Jornadas de ayer. Pero nada más, tampoco hay nada en los documentos. http://www.foroermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=48&mode=thread&order=0&thold=0 Quizás acaben publicándolo en las papeles del Foro de Ermua. http://www.foroermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=48&mode=thread&order=0&thold=0 Aunque, tal como vamos, nada como lo que apareciera en youtube

14 army, día

Poco va a ser lo que escriba a continuación pero creo que va a ser contundente: REBELION CIVICA YA. Memoria, Dignidad y Justicia.

15 olasarep, día

José Manuel Otero Novas: "Si los dos partidos nacionales no son capaces de ponerse de acuerdo para resolver la actual crisis nacional, los movimientos ciudadanos deberán pasar a la acción política". Pues ya podía empezar él, dándose de baja en el PP y denunciando al régimen. No lo hará, como dice Vidal Cuadras –otro que tal baila- es que es peligroso, hace frío ahí fuera. Al menos reconoce su extrema cobardía, como Aznar, Resignación Aguirre, Mayor Oreja, y todos los supuestos críticos a Rajoy. Y, por desgracia, con la pasividad de cientos de miles de sus militantes, que ni siquiera rompen el carnet del partido traidor. Me parece que ya no hay tiempo para política de partidos, ni viejos ni nuevos. El colapso económico, querido y promovido por el régimen, fuerza a éste a acelerar sus pasos para conseguir sus objetivos finales. Y hay que pararlo ya, entre otras cosas para salvar lo más posible de la economía nacional. Acción política ciudadana: 1. Huelga general indefinida. Acompañada de manifestaciones. Hasta forzar la defenestración de la chusma dirigente. 2. Concentraciones masivas en los centros de poder, hasta conseguir lo mismo. Congreso de los Diputados, Moncloa, calle Génova: Audiencia Nacional y PP, CNI. 3. Emisión en las grandes cadenas del régimen de la información secuestrada por éste. 4. Recriminación y desprecio social, enfáticamente manifestado, a cualquier individuo de la chusma dirigente allá donde se les encuentre. Un nuevo 2 de mayo, adaptado a los tiempos. Como no hay enemigo exterior visible, el pueblo directamente contra la traidora chusma dirigente. Y si no, nos llevan al carajo, donde posiblemente tienen planeada la discordia civil.

16 konors, día

splash #12 ¡Ójala fuera tan claro como dices! Un partido de derechas liberal Un partido de izquierdas liberal Un partido de centro liberal Un partido simplemente liberal y nacional Rosa Diez apostó fuerte y al menos ella obtuvo un escaño y no hay duda de que tendrá presencia en los ayuntamientos. Pero fue incapaz de aglutinarse con otros movimientos, como Ciudadanos. La ruptura de algunos líderes del PP con el PP para refundar otro partido, cuando el PP anda en la oposición, es problemática. ¿Pero hay otra opción cuando las cúpulas están ciegas? Dos partidos nacionales nuevos, uno de izquierdas y otro de derechas. Y nuevamente los españoles viéndolas venir, exigiendo unidad, es mmento de patriotas y no de oficinistas burocrátas complacientes. ¿Dos, uno, tres, ninguno y refundemos lo que hay? Cabezas de ratón, ante todo. Ausencia de generosidad e incapacidad de liderazgo que unifique, tal como esperan los españoles. Y mientras se deshoja la margarita el tiempo pasa y lo que ocurre no juega precisamente a favor de España y el bienestar de los españoles

17 carioca, día

olasarep #15 ”Un nuevo 2 de mayo, adaptado a los tiempos”. Como sea como la película de Garci, olvídate. 8-)

18 ulpiano, día

AL HILO Y no nos olvidemos de una cosa. Controlan todos los medios de comunicación social y hay mucho odio sembrado durante décadas. Como botón de muestra el otro día entré en un foro de uno de los periódicos de mayor difusión en Cataluña. Se hablaba sobre la tontería de los rumores de paternidad de Aznar ... en un momento dado, no uno, sino un montón de usuarios empezaron a escribir mensajes diciendo que como Aznar tenía la culpa de la invasión de Iraq ("sic") y del atentado del 11M se merecía cualquier difamación que recayera sobre él ... que para una persona tan mentirosa y tan criminal era poco castigo ... Por lo tanto, harán falta también grandes dosis de prudencia y de paciencia para exponer la verdad con claridad ... no se puede forzar a la gente a aceptar la verdad, es necesario "el arte" de convencer.

19 mochuelo, día

......El problema son los dos grandes partidos "nacionales", que no quieren hacer frente a esa amenaza......... He aquí la clave, Don Luis. Pero ¿a qué tienen tanto miedo los partidos nacionales para enfrentarse a la realidad? Hace tiempo decíamos que el PP en solitario no podía retornar la política española al buen camino. Necesitaba la colaboración del otro gran partido. Lo que no podíamos imaginar es que al final el PP se iría también por el mal camino, de la mano del PRISOE. Y ese giro, aunque con retardo, parece que ha sido a raíz del 11M. ¿quién tiene tanto poder para cometer un Golpe de Estado de esa magnitud y salir impune, mientras ningún partido se atreve a enfrentarse a la realidad? ¿es alguien de éste país o es alguien de fuera quien dirige nuestros destinos? 11 M ENTIRA

20 jose32, día

Coincido plenamente. Es más, creo que a don Alejo lo quitaron del PP catalán precisamente por eso, por hablar demasiado claro, por señalar con el dedo las vergüenzas de los nazionalistas. También opino que para resolver un problema, el primer paso es identificarlo correctamente. Los partidos de ámbito nacional, o al menos el PP, creyeron que podrían domar el nazionalismo. Y hasta cierto punto fue así. En el segundo mandato de Aznar se comenzaba a apreciar una progresiva erosión de estos movimientos, España tomaba otro camino, no planeado por algunos Y por eso llegó el 11-M. ¿Qué hacer con quien está dispuesto a saltarse cualquier regla con tal de imponer su voluntad? ¿Se debe limitar la acción de quien no respeta las reglas del juego para que no se escude en ellas mientras conspira para destruirlas? En algunas democracias avanzadas han llegado a la conclusión de que sí.

21 filos60, día

Los países de la UE afrontarán en solitario las eventuales quiebras de sus bancos. J. M. MARTÍ FONT - París - 05/10/2008. (El País) 1.-….Ángela Merkel: "cada país debe asumir responsabilidades a escala nacional". A nosotros casi nos afecta…Jugamos en la Champion…Tenemos el mejor sistema financiero-bancario del mundo…gracias a ZP: todo mérito suyo. 2.- "La cumbre del G-4 en París, que reunió a los mandatarios de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso; al del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y al del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker…" Esa reunión está bien para los que están en crisis, pero ¿Crisis nosotros? Ni hay ni se espera. Además es mejor que no haya ido, no sea que nos hubieran pedido algo tanto Italia como Francia, por lo mal que están ellos…(nosotros bien, gracias…). Alemania tiene aún un problema, por aquello de la reunificación…Y hay que ver lo que tuvieron que sacrificarse los alemanes del este ¡Tantos años de esfuerzos proletarios para salvar a los insolidarios capitalistas de occidente! Y España no tiene ese problema de la unificación, si es caso alguna separación…pero esa saldría gratis… 4.- Se convocaría “una reunión del llamado G-14, un grupo que incluye a China, India y Brasil, entre otros grandes países, para redactar un nuevo pacto…” Comprensible que se hayan reunido cuatro con problemas, pero que citen a algunos grandes países y no esté España para poder ayudarles, eso ya es más grave… 5.- Tuvieron en cuenta que no representaban más que a sus países; conscientes de las críticas que esta "cumbre íntima" ha levantado en lugares tan distantes como Madrid y Helsinki. Así, Sarkozy anunció que comerá con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero... ¡Qué suspicaces los de El País! Piensan que ZP piensa que… En cuanto ZP reciba una llamada "de su amigo Sarkozy" corre y vuela a París para llegar a los postres. Saludos

22 splash, día

konors (#16) Al parecer acertó de pleno al no aglutinarse con otros grupos. A veces tanto aglutinamiento produce la disolución del concentrado. Sigo pensando que el cancer del PP está muy extendido y ni refundaciones ni gaitas similares van a solucionar el problema. Lo que necesita es un competidor que le haga ponerse las pilas. Hay que devolver el poder al ciudadano.

23 filos60, día

El tema que nos plantea hoy Luis del Pino es demasiado importante y complicado para solventarlo con opiniones y deseos. Hay opiniones no matizadas sobre la militancia del PP que no comparto en absoluto, y lo digo con cierto conocimiento de causa, pues temgo una larga experiencia como militante de base: 26 años. Nunca he recibido favores, ni les he pedido. He servido y no me he servido. No debo nada a nadie, ni me debo a nadie. solo a mis ideas, que suelen coincidir con bastantes de los qeu se sienten miembros de la nación española. Dicho lo anterior, diré tambié que estoy harto, dolorosoamente harto de la situaicón. Dentro recibo palos de los de dentro y fuera de los que no están dentro. Intento por todos los medios a mi alcance (son limitadísimos) que cambie la situación, pero cada vez me parece más difícil. ¿Cuántos de los que están subidos al carro se bajarán para dejar a otros nuevos (me acuerdo de aqeullos JASP)? Los que viven de la política, intentarán seguir hacièndolo, no me cabe ninguna duda. El partido, como cualqeuier organismo vivo necesita oxigenarse y renovarse, conservando los ideales iniciales, entre los qeu no estaba el "acongojarse" ante los nacionalismos. Y si esto no se soluciona, habremos de plantear la TERCERA ALTERNATIVA que todos piensan y nadie pone en funcionamiento. Pero esa alternativa exige compromiso...y voluntad. No creo que haya tanto de lo uno y de lo otro comko para llevarlo a la práctica hoy mismo. Otro día, algo más, aunque sea doloroso. Saludos a los de dentro y a los de fuera.

24 trola, día

SETMARIAN ¿Responde al primer cerebro del que se sirvió la gran patraña o a algo mucho peor? "... En octubre de 2004 el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, que investiga los atentados del 11-M, pidió a la Policía que le remitiera toda la información que dispusiera sobre Mustafa Setmarian. Del Olmo hizo este requerimiento a la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía, a petición de la fiscal Olga Sánchez..." http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276264545 ------------------------------------------------- ¿Por qué tan pronto se olvidaron de él? 11-M entira

25 Tadpole, día

A bote pronto, hacen falta partidos sin tanto "líder" y con mas bases y democracia interna donde la correa de transmisión funcione HACIA ARRIBA Y NO HACIA ABAJO.

26 trola, día

"... Durante el tiempo que Setmarian vivió en España, entre 1985 y 1994, se relacionó con muchos de los que hoy han sido condenados en nuestro país por pertenecer a la célula de Al Qaeda y con algunos de los detenidos y acusados de formar parte del comando del 11-M: Abu Dahdah (Al Qaeda), los hermanos Mouhannad y Moutaz Almallah (11-M), Basel Ghalyoun (11-M), Sherhane El Tunecino (suicidado en Leganés) y Rabei Osman El Egipcio (detenido en Italia por el 11-M). ..." 20 de noviembre de 2005 http://www.elmundo.es/papel/2005/11/20/espana/1891185.html ------------------------------------------------- Vamos a ver, Según Antonio Rubio, entre 1985 y 1994 Setmarian se relacionó entre otros con "El Tunecino", con Basel Ghalyoun y con los hermanos Almallah. ¿Además de Antonio Rubio alguien más lo ha asegurado? ¿En qué fecha llegó a España Basel G.? 11-M entira

27 trola, día

Antonio Rubio tendría que repasar lo que escribió. No cuadran sus fechas. Por favor, fíjense: "Durante el tiempo que Setmarian vivió en España, entre 1985 y 1994, se relacionó con muchos de los que hoy han sido condenados en nuestro país por pertenecer a la célula de Al Qaeda y con algunos de los detenidos y acusados de formar parte del comando del 11-M: Abu Dahdah (Al Qaeda), los hermanos Mouhannad y Moutaz Almallah (11-M), Basel Ghalyoun (11-M), Sherhane El Tunecino (suicidado en Leganés) y Rabei Osman El Egipcio (detenido en Italia por el 11-M). ..." 20 de noviembre de 2005 http://www.elmundo.es/papel/2005/11/20/espana/1891185.html ------------------------------------------------- "... Ghalyoun, que ha cumplido los 25 años, llegó a España hace cuatro desde su Siria natal" Antonio Rubio 13 de octubre de 2005 http://www.elmundo.es/papel/2005/10/13/espana/1873626_impresora.html ------------------------------------------------- Según han podido leer en este último enlace, Antonio Rubio asegura que Basel Ghalyoun llegó a España como muy pronto el 13 de octubre de 2001; sin embargo, en el primer enlace Rubio asegura que conoció a Setmarian en Madrid entre 1985 y 1994. Me soprende que un periodista que presume de que sólo informa de hechos que ha comprobado incurra en tan descomunal error. ¿Qué van a decir sus alumnos? 11-M emos

28 filos60, día

"A bote pronto, hacen falta partidos sin tanto "líder" y con mas bases y democracia interna donde la correa de transmisión funcione HACIA ARRIBA Y NO HACIA ABAJO." Tadpole (#25) Totalmente de acuerdo contigo. ¡Ojalá fuera así! Nos evitaríamos problemas de liderazgo, y sabríamos cuantos afiliados de base apoyan a cada supuesto líder,sin importarnos cuántos compromisarios le apoyan, ya que la mayoría de ellos se representan a sí mismos (si es que se llevan bien consigo mismos) ¿Por qué alguien desde lejos tiene que elegir al candidato a alcalde de mi pueblo, si los aquí vivimos somos adultos y sabemos votar?Consecuencia: el elegido se debe a su elector, y así las aguas bajarán tranquilas; pero nunca sabremos con qué apoyos reales cuenta el candidato elegido en la localidad en la que se presentará. ¿Qué opinas, Tadpole, de esa TERCERA ALTERNATIVA? ¿Puede ser una TERCERA VÍA? Saludos

29 quasimod, día

Definitivamente, me quedo con la frase-resumen-corolario de Alejo Vidal-Cuadras: "No es tiempo para oficinistas, sino para patriotas". Y el problema es que los dos partidos nacionales están llenos de oficinistas, especialmente las cúpulas, que son las que manejan el cotarro, saltádose a la torera el mandato constitucional que dice: "Su estructura interna y su funcionamiento deberán ser democráticos" (Art. 6, in fine). Igual que exige a los sindicatos (Art. 7, in fine). ¿Quién se cree hoy que unos y otros lo sean? Bendito él, porque alcanzará el Reino de los Cielos. Y resulta que a esos "oficinistas" los pagamos nosotros, el pueblo soberano. Así que teóricamente tenemos en la mano el echarlos: abstención general en todas las convocatorias electorales, hasta que, reformada la Ley electoral General en los términos que ya se han planteado aquí, dándoles a los nacionalistas en las Cortes la representatividad que realmente tienen, se disuelvan las Cortes y convoquen nuevas Cortes Constituyentes. Todo lo que no sea esto no dejan de sr "brindis al sol" Otra cosa es lo del "mandato representativo". Art. 67.2: "Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo." - ¿Quién ha denunciado el incumplimiento de este precepto cuando todos los diputados y senadores votan según los "dedos" del portavoz? - ¿Por qué no está prevista, por ejemplo la sanción de pérdida del acta de diputado o senador por incumplir este artículo? - ¿Por qué el señor Sanz está diciendo que los dos diputados que tiene su partido en el Congreso "votarán lo que se decida"? - ¿Quién lo tiene que decidir?. es una vergüenza. Y frente a estos "oficinistas" sí hay "patriotas", aunque lo sean de unas "patrias inexistentes e inviables en la europa del siglo XXI", salvo que identifiquen patria con "padres, hermanos y cartera. En este último caso, se entiende mejor. Saludos.

30 1132CPCF, día

army REBELION CIVICA YA. Podemos empezar por no pagar impuestos hasta que esta chusma haya desaparecido... Si se quedan pronto sin dineros se les acaba el rollo-chollo. El dinero es un "lenguaje" universal que todo el mundo entiende sin necesidad de traductores. Un abrazo camPeóm

31 Ostrask, día

Al hilo del hilo: Crisis en la derecha ¡Qué palo ser de derechas! La derecha, teórica vencedora ideológica de la Guerra Fría, se debate en una constante querella interna, sin saber si es liberal o conservadora, si moderna o tradicional, si democrática o inevitablemente autoritaria. Emilio Campmany http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/que-palo-ser-de-derechas-45690/

32 trola, día

A ver, Rubio, según nos han contado "El Tunecino" llegó a España en 1996. No pudo coincidir con Setmarian entre 1985 y 1994. Parece mentira. ¿Cómo es posible que incurras en tamaño despropósito? 11-M emos

33 trola, día

A ver, Rubio. Según nos han contado, Mouhannad Almallah 'Dabas' vive en España desde 1992. No pudo coincidir con Setmarian entre 1985 y 1994. En fin. No tuviste un buen día cuando escribsite lo siguiente: "Durante el tiempo que Setmarian vivió en España, entre 1985 y 1994, se relacionó con muchos de los que hoy han sido condenados en nuestro país por pertenecer a la célula de Al Qaeda y con algunos de los detenidos y acusados de formar parte del comando del 11-M: Abu Dahdah (Al Qaeda), los hermanos Mouhannad y Moutaz Almallah (11-M), Basel Ghalyoun (11-M), Sherhane El Tunecino (suicidado en Leganés) y Rabei Osman El Egipcio (detenido en Italia por el 11-M). ..." 20 de noviembre de 2005 http://www.elmundo.es/papel/2005/11/20/espana/1891185.html 11-M emos

34 Jorgete, día

Las dos primeras "soluciones" no son tales, ¿"crisis, qué crisis" dirá el p$oe, "si eso es lo que queremos, una España de progreso"... en cuanto a Mariamo...y de cambiar dirigentes...eso si que es un utopía, ¿quién le pone el cascabel al gato? Sobre la tercera y al parecer única, "Si los dos partidos nacionales no son capaces de ponerse de acuerdo para resolver la actual crisis nacional, los movimientos ciudadanos deberán pasar a la acción política", tan sólo observar con Filos60 que dudo de la voluntad de lagente. Y con Tadpole en que quizás la solución fuese partidos sin tanto "líder" y con mas bases y democracia interna donde la correa de transmisión funcione HACIA ARRIBA Y NO HACIA ABAJO Slds

35 trola, día

Perdona, Rubio. Basel Ghalyoun, no, pero Mouhannad Almallah sí pudo coincidir con Setmarian. Disculpa. 11-M entira

36 trola, día

Antonio Rubio; espero que tus errores sobre las fechas y las relaciones que te he reseñado no impida que insistas en entrevistar a todos lo que te quieran contar algo sobre el 11-M. Lo que te ruego es que repreguntes y dejes claro lo que creas que no puede ser cierto. 11-M entira

37 quasimod, día

Para los ue tampoco vieran la faena de Perera, otra opinión: http://www.mundotoro.com/mundotoro/2008/HOME.ASP?TipoCarga=VerCronica&IDFestejo=31623&Contador=1&NS=NO Al parecer, división de opiniones. En lo único que coincide con don Federico es en su crítica al de la "intencionalidad" Vean ustedes mismos.

38 belga197, día

Qué susto, por un momento pensé que la tercera vía era la solución Armada. ;-) Tranquilos, que el poder moderador ya está tomando medidas. (Ironía off) trola, No pierdas el tiempo ni con Setmarian, ni con Rubio. Vete directo a las fuentes: Garzón. Igual hay sorpresas próximamente. De hecho si alguien se tomase la molestia de releerse lo que dicta ese buen hombre se quedaría asustado. ¿El Tunecino era un demonio? Ja, ja, qué chiste más bueno, oiga. Gallardón, Pasaros por la portada de LD y decidme si ese hombre no ha perdido la chaveta. ¿A qué viene el hablar de la "mirada crítica" de los medios de comunicación?

39 olasarep, día

Belga, ¿Tienes algún enlace -si es algún auto, mejor- de la Operación Primavera de Garzón?

40 splash, día

¿Por que Rubalcaba no quiere encontrar a De Juana Chaos? ¿Por que está en libertad E. Beloki?...

41 Barbarel, día

Los dos partidos mayoritarios sí que aúnan voluntades para resolver asuntos muy importantes, yo diría vitales, como pastelear la sentencia del 11-M, usando el comodín de la llamada, y no hacer mucho ruido durante el intermedio en la negociación con ETA. La transición supuso, en el mejor de los casos, una entrega del relevo de la tribu entre los "papis" franquistas (por el poder no por Franco) a sus retoños enchufados en los nuevos órganos que se hacían con el control de la democracia, como AP o el PSOE.

42 Barbarel, día

Mariano, cuando las barbas de Llamazares veas pelar...

43 belga197, día

perasalo, No, que yo sepa no tengo ni autos, ni enlaces.

44 Barbarel, día

He leído, últimamente, mucho sobre la crisis económica, queda claro que en un periodo de tipos de interés bajos (creado por los bancos centrales), la inversión inmobiliaria creció de forma patológica. El mejor negocio que podía hacer un banco (o una caja) era prestar, cuanto más dinero mejor, al más desgraciado, cuanto más pelamanillas mejor, con el ánimo de que no pudiera pagar y así poder embargar un piso que ahora valía el doble en el mercado. Esto explica el “cómo” pero no el “porqué”. ¿Qué tipo de fiebre contagiosa se había propagado entre los gestores de la banca, para obrar así? Mi respuesta a esta pregunta es la siguiente: La banca mundial invertía en teje-manejes inmobiliarios PORQUE NO HABÍA OTRA ALTERNATIVA. Si no metemos el dinero en ladrillos, ¿Qué hacemos? (Este problema es todavía más acusado en España) En una década en la que todas las empresas productoras estaban deslocalizando su producción a Asia, en busca de un “El Dorado” de mano de obra barata, toda la inversión interna de los países de la OCDE, debía ser inmobiliaria. Y sí la producción se hace fuera, ¿nosotros qué hacemos? ¿I+D? ¿CO2? ¿ISO9000?

45 jflp, día

Trola. Muy bueno. Se merece la lupa. Queda incluido en un pequeño archivo de alguna (una mínima parte) de las chorradas que se han publicado sobre el 11M. Y es que EM, sobre todo hasta que se levantó el sumario, vaya colección de memeces publicó, entre otras cosas de más calado. Y no estaría mal que EM, sin dar nombres por aquello de la ética periodística, hiciera un poco de autocrítica y explicara la forma como fue intoxicado a conciencia. Belga, a lo mejor así Antonio Rubio nos contaba de que escrito de Garzón se sacó el dato. Ello no es óbice para una contundente censura a Rubio, porque es un dato que canta mucho, máxime cuando la inmensa mayoría de los detenidos y los acusados llevaban no muchos años en España. Por supuesto, quedo a la espera de que alguien nos ilustre con el saber de Garzón.

46 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

47 splash, día

Así y a vote pronto la única solución que hay a corto plazo es prestar el voto a UPyD. Puede que así provoque alguna de las primeras dos alternativas. Crónica del Primer Aniversario de UPyD. Galería fotográfica y videos. http://estrelladecombate.blogspot.com/2008/10/crnica-del-primer-aniversario-de-upyd-y.html

48 lloviend, día

¿ Estamos hablando de crear un partido político ? O de que narices estamos hablando... ¿? :-)

49 lloviend, día

Votar a UPyD con esta M de ley electoral es tirar el voto a la basura...

50 1132CPCF, día

Muchos no lo ven, pero UPyD es la alternativa del Régimen-GonzALez. El cambio del cambio, o sea el Recambio, el de toda la transición, digo el de toda la vida para seguir "atropellando".

51 1132CPCF, día

TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

52 olasarep, día

¿Por qué no presenta UPyD una moción en el Congreso para derogar la que "autoriza" a ZetaP a pactar con ETA? Ahí se retratan. Se supone que UPyD está contra el terrorismo. Si presentan la moción ponen en apuros al gobierno. Y mucho más al PP, que está con el gobierno. Si el PP no la votara se retrataría ante sus votantes, perdiéndolos a millones. Y muchos de ellos irían a UPyD. Rosa Díez debería presentarla, no sólo por razones de coherencia, también de interés personal. Y no lo hace. Por algo será. Seguramente porque es un partido controlado por el régimen. Del 11-M mejor ni hablar, que no han dicho ni una palabra.

53 olasarep, día

Barbarel # 44 “queda claro que en un periodo de tipos de interés bajos (creado por los bancos centrales), la inversión inmobiliaria creció de forma patológica. Esto explica el “cómo” pero no el “porqué”. ¿Qué tipo de fiebre contagiosa se había propagado entre los gestores de la banca, para obrar así? Mi respuesta a esta pregunta es la siguiente: La banca mundial invertía en teje-manejes inmobiliarios PORQUE NO HABÍA OTRA ALTERNATIVA. Si no metemos el dinero en ladrillos, ¿Qué hacemos? (Este problema es todavía más acusado en España)” No había otra alternativa si se creaba ese dinero. Si no se creaba no había el problema de a qué destinarlo. El asunto es porqué se ha creado ese dinero sabiendo que no había más alternativa que una burbuja que luego nos llevaría al desastre. En una sociedad poco desarrollada si se crea dinero a lo bestia rápidamente se traslada a los precios de los bienes de consumo: inversión galopante que se ve al segundo. En una sociedad desarrollada si se crea dinero a lo bestia, y las necesidades de consumo están bastante satisfechas, y no se destina a inversión productiva, se va a otros bienes: como vivienda y acciones. Consecuencia: inflación de precios en vivienda y acciones. Burbuja que se nota más tarde, porque parece destinado a algo sólido, pero que inevitablemente estallará. La FED sabía que estaba creando una burbuja –con Bernanke en el helicóptero repartiendo dólares- y lo hizo a propósito. ¿Por qué? ¿quién manda en la FED? Y se están yendo de rositas. Será que son los que mandan de verdad.

54 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Los hechos que acontecieron el 3 del abril de 2004 en Leganés cerraron el circulo de los atentados del 11-M. Sin embargo, el paso del tiempo ha puesto de manifiesto las numerosas contradicciones sobre la aparición de aquellos suicidas que nadie pudo encontrar en los trenes. ¿Se utilizó el episodio de Leganés para terminar de convencernos a todos de que la masacre del 11-M fue un atentado islamista? El teatro de Leganés El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados. Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario. ¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori? La prueba falsa del Skoda Fabia ¡¡PÁSALO!!

55 lat, día

Fernando Lázaro nos cuenta cómo se intentó censurar el discurso de la AVT en la ONU: La Asociación de Víctimas del Terrorismo recibió presiones para que su presidente modificara su discurso ante la ONU en los asuntos más sensibles: la negociación con ETA y el 11-M. Esas recomendaciones para modificar el discurso del presidente de las víctimas llegaron desde un representante de Naciones Unidas. Pese a las presiones, Juan Antonio García Casquero mantuvo su discurso sin atender a esas consideraciones y «sugerencias» para que lo modificara casi por completo http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=110760#110760

56 lat, día

Impresiones Mala conciencia sobre ETA y el 11-M El intento vehiculado a través de un funcionario de la ONU de censurar el discurso del presidente de la AVT durante un acto organizado por el Gobierno español da cuenta tanto de la desconfianza del Ejecutivo hacia las víctimas del terrorismo como de la mala conciencia que alberga en relación con su fracasada negociación con ETA. Este periódico publica hoy los detalles de ese intento de censura, rechazado naturalmente por Juan Antonio García Casquero. Un alto funcionario de la Secretaría General de la ONU «recomendó» al presidente de la AVT que eliminara de su intervención las críticas al Gobierno español por la negociación con ETA y las referencias a la inconclusa investigación de los atentados del 11-M. Habida cuenta de que el acto en el que intervino García Casquero había sido promovido y financiado por el Gobierno español -en el marco del Fondo de Ayuda para las víctimas del terrorismo- no resulta probable que el intento de censura se debiera a un exceso de celo del funcionario a las órdenes de Ban Ki-moon. Está claro que tanto el fracasado proceso de paz de Zapatero como las sombras que aún existen sobre la autoría del 11-M son dos asuntos incómodos para el Gobierno socialista. Sin embargo, intentar impedir que las víctimas digan lo que quieran ante la ONU no sólo es un error innecesario, sino un comportamiento del todo impresentable en un Gobierno democrático.

57 jflp, día

... Y además de las cuantiosas ayudas de Zapatero, los sociatas de Madrid ponen más pasta. Aquí tenéis la noticia de City: CON UN PROTOCOLO DE APOYO Los alcaldes socialistas de Madrid ayudan a la asociación de Pilar Manjón http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=16380 Por supuesto que el PSM tiene derecho a dar su apoyo económico a quien quiera. Lo que no tiene derecho es a mentir, afirmando que la asociación de la señora Manjón es la más representativa dentro del colectivo. La mayoría de las víctimas están agrupadas en las dos asociaciones críticas con la actual Teoría de la Conspiración Islamista. Tal como publicó City en base los datos facilitados por los propios abogados de la asociación, cara al juicio de la Casa de Campo apenas representaron al 40 % de las familias de los fallecidos y a un pírrico 21 % de los heridos. Eso si, son representativos a la hora de no exigir responsabilidades a los mandos policialess por unos errores y negligencias que incluso han sido reconocidos por los más destacados periodistas defensores del cuento del Chino, Yoldi y Ekaizer. En fin en su casa que cada uno haga lo que quiera, pero que no presuman de tener la casa más grande.

58 Tadpole, día

filos60 #28 Creo que mucha gente está de acuerdo en que sean las bases las que dirijan a los "líderes" pero también que muchos piensan que hoy ya funciona así. Me parece muy buen ejemplo el que pones de como se nombra a los candidatos a alcalde de espaldas a las bases locales, o como se colocan candidatos a diputado por algunas provincias que ni conocen, ni en las que viven siquiera. Pero no entiendo bien lo de "Tercera Vía". Lo que sugiero es que fuera así en TODOS los partidos, fueran de una ideología o de otra. quasimod #29 La prohibición del mandato imperativo de nuestra constitución significa nada mas y nada menos que los elegidos no están obligados a cumplir sus promesas electorales. Que las pueden incumplir y no pasa nada a nivel legal. Ese artículo habría que tacharlo.

59 Aaiun, día

Para Mochuelo, lesconil, Jerzy, Ethelwir, etc(a veces hay noticias menos malas): Marruecos se queda sin la gran base militar de AFRICOM de EEUU Para librar la guerra contra el terrorismo islamista, Estados Unidos estableció hace meses un nuevo mando militar, AFRICOM. Pese a las primeras informaciones, el mando militar se ha inaugurado sin contar con la base militar prevista en Cabo Juby (Villa Bens). http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/10/05/marruecos-se-queda-sin-la-gran-base-militar-de-africom-de-eeuu/

60 Tadpole, día

Pagando a piratas, pagando a Al Qaeda, ¿financiando el terrorismo? En menudos líos que se meten con sus trolas y sus quehaceres ... tras ver a un agente del CNI pagando un rescate a piratas por un secuestro, ahora va a resultar que un grupo vinculado a Al Qaeda recibirá una comisión de 60.000 o 75.000 dólares. Y la VO nos cuenta que el 11-M se hizo con mucho menos. R. N. MOGADISCIO- Seis meses después del secuestro del «Playa de Bakio» el asunto sigue coleando. Ya no sólo porque la inseguridad en el océano Índico siga siendo un problema grave, sino porque ayer se conocieron nuevos detalles de aquel dramático suceso. Los aportó el familiar de uno de los piratas a la agencia Reuters. De su declaración destacan dos datos importantes. El primero, que el grupo insurgente islamista Al Shabaab, al que Estados Unidos vincula con Al Qaida, podría haber recibido el cinco por ciento del rescate del «Playa de Bakio». El segundo, que el pago fue mayor que lo que se dijo en su momento. Así lo asegura Hussein Alí, pariente de uno de los piratas somalíes, que cifra en 1,5 millones de dólares (aproximadamente un millón de euros) el coste de liberar a los 26 tripulantes del atunero español. En su momento, las autoridades aseguraron que se habían pagado 1,2 millones de dólares, lo que no llega a los 800.000 euros. http://www.larazon.es/72081/noticia/Espa%C3%B1a/Al_Qaida_cobr%F3_un_porcentaje__del_rescate_del_%ABPlaya_de_Bakio%BB Al próximo atentado que haya que se atribuya a Al Qaeda ya se sabe a quien se pueden pedir responsabilidades

61 Brandaba, día

Dando un paseo por ahí, me he encontrado con ésto. "................Algunos de esta Santa Compaña estiman que los males de la Patria se solucionarán cuando a Pedro J. Ramírez se le caiga el pelo, y cosas de mayor gravedad; queden esperanzados que le avanza la tonsura. ¡Vaya tropa! ¿Y a estos votamos en el 82 en un cuerpo de marea electoral sin precedentes? ¿Y esta nomenclatura ha tenido la vara en alto por 14 años? En ese tiempo algunos principales de esta cuerda de justiciables desordenó profundamente España, y, por lo leído, pretenden volver a hacerlo. En barbarismo tan querido por González, este libro es netamente «goebelesiano»..........." Premonitorio.

62 Jorgete, día

lloviend, #49, no se como puedes decir que si UPyD (y lo que representa) consiguiese millones de votos sería como tirarlos a la basura. El mero hecho sería un revulsivo de primera magnitud. Y no sólo porque cambiase el equlibrio actual que nos lleva desde hace décadas al abismo, esa suma del partido ganador con los periféricos (separatistas). Claro que mientras unos opinan que UPyD son los del GAL, otros que es que son muy rojos y Pera condiciona su eventual apoyo a un calendario de agenda consensuado con Rosa, lo tenemos crudo, es cierto. ;)

63 Muis, día

Lo de que los dos grandes partidos tienen mucha culpa del nacionalismo es ya casi una obviedad. Lo era la deriva del PSOE, pero ahora también la del PP. Una de las pruebas más claras la hemos podido ver hace poco, con un Ibarretxe vociferante, reclamando libertad de expresión y opinión para el pueblo vasco, y un ZP y un Rajoy explicando que el referendum no es legal... símplemente. España es un país de incultos, o de gente con un interés por lo político y lo legal bastante limitado. Mucha gente seguramente se planteo si Ibarretxe llevaba algo de razón al decir lo de que "los vascos tenemos derecho a decir lo que queremos", porque el argumento, aunque engañoso, tiene peso. En lugar de hablar de la constitución, la legalidad, y otros conceptos que a mucha gente le resbalan (por desconocimiento) deberían haberle parado los pies. Deberían haber salido en todos los medios hablando de que el referendum, además de ilegal, se hace sin garantías democráticas, porque muchos vascos que tienen derecho a expresarse, en el mejor de lso casos, se han tenido que ir de allí. A otros, los han asesinado. Y haber dejado claro que Ibarretxe, no por vasco ni por independentista, sino por cínico, manipulador y valedor de asesinos, es un miserable. http://elopinadorrural.wordpress.com/2008/09/02/el-pueblo-vasco-tiene-derecho-a-expresarse-en-libertad/

64 trola, día

"... "Israel pide a España a "encontrar una solución a la queja presentada contra siete oficiales de alto rango del ejército israelí entre ellos el ex ministro de Defensa, Benjamin Ben Eliezer, ante los tribunales españoles el pasado mes de junio". 04-10-2008 ... "... abogados, Antonio Segura, Gonzalo Boye, Raúl Maillo, y Juan Moreno, en relación con el..." http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.ism-france.org/news/article.php%3Fid%3D10079%26type%3Dcommunique%26lesujet%3DPoursuites%2520judiciaires&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3DLe%2Bproc%25C3%25A8s%2Bintent%25C3%25A9%2Ben%2BEspagne%2Bpar%2Bdes%2Bgroupes%2Bdes%2BDroits%2Bde%2Bl%25E2%2580%2599Homme%2Bcontre%2B7%2Bofficiers%2Bisra%25C3%25A9liens%2Bn%25E2%2580%2599est%2Bpas%2Baussi%2B%25C3%25A9touff%25C3%25A9%2Bque%2Bpr%25C3%25A9vu%26hl%3Des%26sa%3DG ------------------------------------------------- "Primera acción legal contra los soldados israelíes en España". Antonio Segura, Gonzalo Boye, Raul Maillo, Juan Moreno sont des avocats qui ont une longue expérience dans les affaires concernant le droit international et droit humanitaire. Ces avocats sont très connus en Espagne en raison de leur lutte pour les droits de l'homme dans la compétence universelle. L’affaire la plus connue est celle de Pinochet, qui a eu lieu en Grande-Bretagne pendant plus d'un an. http://www.ism-france.org/news/article.php?id=9321&type=communique&lesujet=Poursuites%20judiciaires 11-M entira

65 Edmundo, día

Buenos días a todos Gracias a Lat por traernos la noticia de las presiones que recibió García Casquero, presidente de la AVT, para que en su discurso en la ONU fuera neutro y apolítico". Es decir, que no dijera que el Gobierno de España negoció asquerosamente con terroristas y que seguimos sin saber quién y cómo cometió el 11M. Bravo por el presidente de la AVT por no dejarse intimidar! Querían que hablase de su experiencia como víctima, de su dolor interno, de lo mal que lo pasan, pero que no se le ocurriese pedir justicia, que no se le ocurriese exigir la verdad. Querían víctimas decorativas para lavar su imágen. Pues no, que se fastidien! Ya sabíamos que la ONU es una casa con huéspedes poco recomendables, no hay más que recordar la cantidad de países miembros que son dictaduras ó corruptocracias, pero no habíamos constatado tan directamente lo mezquinos que llegan a ser. Mucha agencia humanitaria por los refugiados, y a la hora de la verdad se pliegan a los designios de los estados opresores. slds

66 Edmundo, día

Trola #64 ¿Gonzalo Boye tiene larga experiencia en el derecho humanitario? Será en conculcarlo. Lo que hay que leer, Señor...

67 trola, día

"Los vuelos a Guantánamo con escala en España fueron de "apoyo logístico". 6/10/2008 "... Según el Pentágono, tan sólo dos vuelos llevaban a bordo prisioneros, uno de ellos procedente de la prisión de Guantánamo y reclamado por la justicia española por su presunta vinculación con los atentados del 11-M". http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/786788/10/08/Los-vuelos-a-Guantanamo-con-escala-en-Espana-fueron-de-apoyo-logistico.html ---- Pues yo quiero saber de quién se trata. Sí, señorita. Que se ponga Rubalcaba. 11-M entira

68 curuña, día

Es hora de la acción .----------------------------- Como se deriva del post es hora de actuar, aqui en Galicia vamos a seguir la estela de Vitoria y Barcelona, el DIA 19 domingo a las 17.30 saldremos en manifestación desde el Obelisco del Canton Grande en La Coruña bajo el lema de libertad de idioma, no a la imposición. Os necesitamos a todos, si no podeis venir difundid la noticia

69 AnaC, día

curuña, mucha suerte con la manifestación y ánimo.

70 Tadpole, día

Brandaba #61 Pues se ha desahogado Martín Prieto ¿eh?. Espero que sea premonitorio y que esa cuerda de justiciables sea finalmente procesada.

71 Tadpole, día

trola #67 Dice la secretaria de Rubalcaba que será Abderramán Ahmed, "Hamido" ;-DD

72 splash, día

lat (#56) ¿Para que sirve ese nido de corrupción, al servicio de dictadores y terroristas que es la ONU? Por cierto, lo estamos pagando con nuestros impuestos.

73 belga197, día

trola, Y otro es Lachen Ikassrien. Éste al menos regresó de Guantánamo con destino Torrejón. En el viaje de ida no sé si hizo escala en España, pero sería lógico suponer que sí. Los dos forman parte de uno de los mayores ridículos de Garzón y puede que algo más. No me extraña que no le diesen el Nobel de la Paz. Hay al menos otros dos casos más para sumar al ridículo. Ya lo contaré algún día si el tiempo me lo permite.

74 trola, día

"... Según el Pentágono, tan sólo dos vuelos llevaban a bordo prisioneros, uno de ellos procedente de la prisión de Guantánamo y reclamado por la justicia española por su presunta vinculación con los atentados del 11-M". 6/10/2008 ..." http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/786788/10/08/Los-vuelos-a-Guantanamo-con-escala-en-Espana-fueron-de-apoyo-logistico.html Del Olmo, Bermúdez, Sánchez, Zaragoza, Velasco, Rubalcaba .... ¿Quién? No nos sirven posibles o supuestos. ¿Quién? 11-M entira

75 belga197, día

trola, Ya te lo he dicho. Lachen Ikassrien. Supuestamente compañero de farras de Said Berraj y Saleddin Benyaich en Turquía. Supuestamente amigo de Mohamed Haddad. Supuestamente amigo de Abu Dhadha. Absuelto por la AN.

76 ELGURRI, día

La tormenta que viene ¡Formidable el concepto de "tormenta perfecta" para definir la amenaza que se cierne sobre España! Aún diría más, es una "tormenta de diseño". La labor de RodríguezZ consiste en alimentar cada uno de los núcleos de dicha tormenta, para montar más adelante otro "invento" sobre los restos de la nación. Un invento que no sea único, ni demasiado grande, ni demasiado libre... Hay que diferenciar entre la política y los políticos. El problema nisiquiera se encuentra en los partidos nacionales o en los nacionalismos, sino en las personas. Sufrimos a unos representantes que no tienen preparación ni categoría humana para representar nada, excepto sus propios intereses personales y los de los grupúsculos que los han promocionado. Gary lo expresó muy bien en su día. El problema se resume en la falta de líderes. Dicen que sólo una vez cada cien años surge un líder capaz de arrastrar, aglutinar en torno suyo al conjunto de los ciudadanos. De ser así, en España todavía estamos por conocer a ese líder para el siglo XXI. Mientras, somos muchos más de diez los millones de huérfanos políticos que estamos a verlas venir, o peor, que contemplamos cómo una colección de chupópteros, hijos de su madre instalados en el poder, se dedican a llevárselo crudo en nuestras narices. La clase política lo cierto es que no tiene clase alguna. Constituyen más bien una casta, la casta de los trincones. Respecto a la rebelión cívica, o ciudadana, o como se la quiera llamar, también me siento bastante escéptico. Porque sin cohesión y sin liderazgo, se queda en poco más que un derecho al pataleo, un desahogo que no lleva a ninguna parte, ni desemboca en resultados palpables. Y que sin embargo, puede ser dirigida y vampirizada por alguno de los grupúsculos interesados en "cambiar algo para que todo siga igual". Lo siento. Es que es lunes y de nuevo estamos en el Día de la Marmota. Hasta esta noche. 11-M = GALPE DE ESTADO

77 trola, día

"Anatomía de un delirio (II)" "... Y el delirio del libro alcanza su auge con la explicación que dan a coro las voces políticas (págs. 137 y ss.) acerca de cómo la tragedia del 11-M —rememorada aquí con muy poco gusto—, perjudicó los intereses electorales del PSOE pues el tracking de las últimas semanas les daba un empate técnico con tendencia ascendente, lo que podía ser desbaratado por el magnicidio. Todo lo cual es rigurosamente falso, pero hacía ya muchas páginas que la verdad había dejado de importar. Y el fatigado lector no puede terminar sin preguntarse cómo y por qué el Partido Socialista permitió —con una irresponsabilidad histórica de muy graves consecuencias— que esta persona con tal bagaje se alzase con la Secretaría General, a no ser que la hipoteca del Gal y de los escándalos económicos pesen todavía más de lo que se piensa y algún que otro silencio inconfesable. Y mientras las personas valiosas del partido de Besteiro deciden si la dignidad personal y el bien común están por encima de la obediencia debida al aparato vigente, al apesumbrado lector que deja el libro le vienen entonces a la cabeza aquellos versos del Dante que tanto recomendaban Ortega y Marías ante personajes indignos de crédito: non ragioniam di lor, ma guarda e passa. ("no hablemos de ellos más; míralos y sigue adelante"). No es mal consuelo para los tiempos de atribulada política que corren". http://www.gaceta.es/13-02-2008+anatomia_un_delirio_ii,columna_0img,3,4,12233 ---- Vale. Es falso. Ganaba el PP. ¿Pero sí otros creyeron que perdía o podía perder? ¿Si como algún amigo cree la autoría del 11-M responde a una potencia extranjera que quiso que pasara en España lo que pasó en Estados Unidos tras el 11-S? Yo no lo creo, pero como no sé quién voló los trenes mi obligación es tratar de explicarme lo que más de uno cree, aun, como en este caso, sin poder compartirlo. 11-M entira

78 trola, día

gracias belga197 #75 por favor ¿puedes colgar el enlace a la información que te sirvió para saberlo o el texto del sumario? Ahora lo tengo que dejar. 11-M entira

79 belga197, día

trola, Ja, ja. No hay sumario que valga. Ya lo cuenta El País. Lachen Ikassrien Hay muchas más noticias.

80 splash, día

No tenemos dinero para pan y compramos estampitas Si, el tema del Gal. ¡Claro, el PP no tiene ninguna responsabilidad en el Gal!. Aznar no tiene ninguna responsabilidad en no llegar hasta el origen de los Gal (ironía on). Todos sabemos que tenía miedo de llegar hasta donde todos sabemos terminaría por llegar, ¿verdad JC?. ¡Claro la corona es tan importante para España!, Había que salvar la Corona. Mira, yo personalmente como muchos españoles (de todo pelaje político) me alegraba cada vez que liquidaban a un Etarra, pues pensaba que se estaban salvando vidas de inocentes.¿O me equivoco?. No se puede analizar el Gal sin situarse en su entorno temporal. Lo único malo fue fue la chapuza que montaron. Yo procuro ser práctico y se que no se va a arreglar todo de golpe, pero lo urgente es lo urgente y los únicos partidos que están dando la batalla contra los nacionalistas son UPyD y Ciudadanos. Claro, hay muchas cosas que no me gustan de sus programas como Educación para la Ciudadanía, etc. Además Rajoy en el pasado Congreso Bulgaro de Valencia, me ha dicho que sobraba. Le sobra mi voto al PP.

81 belga197, día

splash, Lo malo del GAL no es la chapuza. Lo malo del GAL es precisamente la existencia del GAL. Un gobierno nunca puede hacer eso. Y menos cuando presume de lo contrario.

82 splash, día

belga197 Claro ahora sabemos que lo malo del GAL es la existencia del GAL. Un gobierno tiene que usar todos sus recursos para defender a sus ciudadanos, sus propiedades y su libertad. En teoría tiene el monopolio de la violencia. Sino, para que tenemos ejército, para que compran bombas, pistolas, rifles...¿Para mantener abiertas las fábricas y así tener contentos a los sindicatos?

83 belga197, día

splash, Pues no. Lo hemos sabido siempre. Precisamente porque el Estado tiene el monopolio de la violencia tiene que cumplir escrupulosamente la ley. Además con el GAL o con cualquier sistema similar no se defiende a ningún ciudadano. Al contrario, se los pone en peligro porque hace que se entre en una espiral de violencia. Acción y reacción.

84 filos60, día

Tadpole#58 “filos60 #28 Creo que mucha gente está de acuerdo en que sean las bases las que dirijan a los "líderes" pero también que muchos piensan que hoy ya funciona así. Me parece muy buen ejemplo el que pones de como se nombra a los candidatos a alcalde de espaldas a las bases locales, o como se colocan candidatos a diputado por algunas provincias que ni conocen, ni en las que viven siquiera”. Los que creen que las bases eligen a sus “líderes” es porque nunca han tenido la ocasión de comprobar lo contrario. Y claro, algo que puede solucionarse fácilmente, si los afiliados eligen a sus candidatos, se convierte en un problema y en “guerra amiga”. Cuando son varios los que desean “liderar” y el “líder mayor” tiene que elegir de entre varios “presuntos líderes menores” a uno que se sitúe entre el “uno” y los “otros”, que al primero le otorgue la obediencia debida, y los “otros” respeten, sigan y colaboren con el intermedio, surge la “competencia” entre los “competentes” (o combatientes. Te diré, amigo Tadpole, que también hay muchos que creen que hay “oposiciones” para la Enseñanza Universitaria equivalentes a las que existen para la No Universitaria, y es porque no les ha llegado la ocasión de comprobarlo. Pero no entiendo bien lo de "Tercera Vía". Lo que sugiero es que fuera así en TODOS los partidos, fueran de una ideología o de otra. Me refería a la TERCERA ALTERNATIVA: si lo existente no nos sirve, podemos hacer que surja lo ahora inexistente y nos sirva. Dudo muchísimo que los hasta ahora no comprometidos con lo existente, se comprometan con lo que ahora no existe. Saludos.

85 amarcord, día

Kawasaki En el Hilo anterior, Belga trajo el enlace con un artículo de F. Múgica en el que indicaba que en la lista de anteriores propietarios de la Kawasaki que utilizaba Jamal Ahmidan, existía un hueco entre el 29.04.03, y la compra el 30.09.03 por parte de Mailoud Dairan. Desvelaba Múgica que con la cooperación de un funcionario de Tráfico, había comprobado que la propietaria no visible era la ceutí Naima Lorena Caniles Mohamed. Es decir, que Tráfico -por algún motivo- no facilitó el dato de ésa persona en la lista de propietarios. Y el dato, de por si extraño, coincide con las fechas en que quien utilizaba la motocicleta (Jamal Ahmidan) nos dicen que “volvió” de Marruecos. Zerros, que tiene un sistema de OCR en los ojos, ha conseguido corregir el error en el primer apellido de la propietaria: no se trata de Caniles, sino Carriles. Naima Lorena tiene un hermano llamado Francisco Said, domiciliado en Málaga, que a principios de 2005 consiguió la acreditación de vigilante de seguridad por la DGP, en un concurso convocado en Enero de 2004. El 12.09.03 Mailoud estaba en Ceuta, y también Francisco Said el 20 del mismo mes, y la Kawasaki fue vendida el 30.09.03 a Mailoud. Si nos permiten saber que la Kawasaki estaba a nombre de Mailoud, ¿qué razón tiene escribir en el sumario el siguiente acertijo?: ”El domicilio del titular de la motocicleta Kawasaki utilizada habituahnente por Jamal Ahmidan y hallada en la finca de Morata de Tajuña correspondía al que tenían Daian Mailoud y Youssef Dairan en Madrid.” Se trata de los hermanos Mailoud (X-1310807-Z ) y Youssef (X-1442640-B) Dairan. Aparecen algunas cosas más sobre el apellido Carriles, pero hay que tomarlas con cautela. No obstante, la frase de F. Múgica queda en el aire: ”También habría que indagar sobre por qué no aparece el nombre de Naima en la relación de propietarios de Tráfico.¿O es que no es relevante? ”.

86 splash, día

belga197 (#83) Sintiéndolo mucho no puedo estar de acuerdo. La violencia se genera cuando uno no defiende sus posiciones, el violento se envalentona cuando todas sus fechorías no tienen la respuesta adecuada. Cuando su violencia le sale gratis, eso si que genera violencia. Yo no estoy a favor de la violencia por la violencia, pero si a favor de defender los derechos de los ciudadanos con todos los medios. ¿Que alternativa tenemos? ¿Que le ofrecemos a los asesinos? ¿Negociación y soluciones políticas?

87 Ostrask, día

Y más de Pío Moa (I): Conspiraciones y conspiranoias Las conspiraciones, entendiendo por ellas, más allá de la definición de la RAE, acuerdos secretos, ocultos a la opinión, para alcanzar tales o cuales objetivos en beneficio de un grupo de personas, son parte de la historia, una constante en ella. Detrás de cada atentado, por ejemplo, existe una conspiración; evidentemente la ha habido detrás de la matanza del 11-m, por fuerza ha sido así, a menos que creamos que unos individuos se encontraron por casualidad en la calle y sin más ni más decidieron poner las bombas, sin objetivo determinado. Y un dato muy significativo de la matanza consiste, precisamente, en que el gobierno, su mayor beneficiario, niegue la conspiración (el “autor intelectual”) y trate de desacreditar a quienes la buscan, llamándoles “conspiranoicos”. Las conspiraciones son parte de la historia, pero no "la" historia, que no se puede explicar por ellas. Las conspiraciones para asuntos muy concretos pueden salir bien, aunque también fallan muy a menudo. Conforme los objetivos se amplían, las probabilidades de fracaso aumentan, porque entran en juego muchos más imponderables. Y si se trata de “dominar el mundo” por medio de poderes ocultos, idea más loca que diabólica, los imponderables en la realidad son de tal envergadura que les hace imposible funcionar, salvo en películas o juegos de ordenador. Sin embargo la idea de que el mundo se rige por una conspiración mundial tiene cierto atractivo: basta localizar la conspiración (la CIA, los judíos, los comunistas, la masonería, etc.) para tener todas las explicaciones y los problemas resueltos. El conspiranoico es inmune a las contradicciones: todas ellas se explican por las maniobras más fantasiosas, y si resulta que los conspiradores mundiales se matan entre sí, lo harán para engañar mejor a la pobre buena gente, que actúa sin saberlo bajo la batuta oculta de aquellos. (sigue)

88 Ostrask, día

Pío Moa, sobre las 'conspiraciones' (y II): Uno de los documentos más fantásticos al efecto es Los protocolos de los sabios de Sión. Alguna gente los cree porque le parece encontrar en ellos la aclaración de todos los males que afligen hoy a la humanidad. En realidad las fuerzas que mueven las sociedades son demasiado poderosas, en gran parte impersonales y mal conocidas, y encontrar la explicación de ellas en un grupo de malvados exime al crédulo de mayores esfuerzos intelectuales: le basta con hacer girar un poco la rueda de la imaginación. “Hemos corrompido, embrutecido y prostituido la juventud goim con una educación cimentada en principios y teorías que sabemos son falsos y que no obstante han sido inspirados por nosotros”. Por lo visto lo habían logrado ya a finales del siglo XIX, y ahí siguen, como Sísifo. Hay algo más: la libertad, en particular las libertades políticas, aparecen, más o menos claramente, como una falsificación fraguada por los judíos, opuesta al cristianismo y dirigida contra él. Nada podría ser más absurdo. Y lo peor son el odio y las acciones criminales a que pueden inducir bajo la idea, siempre falsa, de que "muerto el perro, se acabó la rabia", o en manos de otros conspiradores, como los nazis antaño o el terrorismo islámico ahora. Que documentos como Los protocolos hayan convencido a personas de notable valía intelectual no es nada nuevo, también ocurrió y sigue ocurriendo con el marxismo, por ejemplo. (fin)

89 swing, día

Amarcord "Naima Lorena tiene un hermano llamado Francisco Said, domiciliado en Málaga, que a principios de 2005 consiguió la acreditación de vigilante de seguridad por la DGP, en un concurso convocado en Enero de 2004." Bueeenoo. Otro más.

90 swing, día

El Gal era un sindicato del crimen, aun suponiendo que fuera lo que nos han contado. Ya hemos visto aquí que era mucho peor. ¿O es que Chapote que mataba a los testigos contra Galindo era del Gal? Pues sí. O de Eta, que más da. ¿Y los de HB que recibían de Galindo más de una tonelada de hachis? Se les ha `pillado con laxs manos en la masa en más de una ocasión. Al capitán que hizo la Operación Sokoa. Al de Tarragona. A Dorado y Bayo robando una mercería con las Sig sauer que se supone que pasaron a Eta en Sokoa. Si el asunto es blanco y en botella. Acción -reacción y coartada pa tó. Y, por supuesto, si las cosas fueran como nos quieren hacer creer, el Gal sería infinitamente peor que Eta. Si es que eso es posible. Terrorismo de Estado. En realidad, las dos cosas son lo mismo.

91 splash, día

Los socialistas y los populares, en empate técnico, según un sondeo de NC Report para LA RAZÓN ...La pérdida de apoyo que sufren los socialistas no es óbice, sin embargo, para que Zapatero sea el líder político mejor valorado, aunque no llegue al aprobado. El presidente del Gobierno consigue un 4,94 sobre diez, seguido de cerca por Mariano Rajoy, con un 4,68. El líder socialista aprueba con un cinco entre los jóvenes de entre 18 y 29 años, mientras que el líder del PP lo hace entre los mayores de 65. Rosa Díez salta hasta el tercer lugar con un 4,58, mientras que Gaspar Llamazares, que ayer anunció su abandono como coordinador general de IU, apenas logra un 3,97. El peor valorado de todos es el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, con un 3,06. http://www.larazon.es/72102/noticia/Espa%F1a/El_PSOE_pierde_un_mill%F3n_de_votos_siete_meses_despu%E9s_de_las_elecciones

92 splash, día

¿A alguno le apetece charlar con el Ministro Miguel Ángel Desatinos? Charla con Moratinos El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación hablará con los lectores esta tarde a partir de las 17.00 - Envía tus preguntas http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=4342&k=Miguel_Angel_Moratinos

93 Edmundo, día

Splash Pues hombre, se le podría preguntar que qué hacía en Marruecos, una semana después del 11-M, reuniéndose con el viceministro de asuntos exteriores marroquí. Por ejemplo http://www.libertaddigital.com/nacional/el-viceministro-de-exteriores-de-marruecos-se-reunio-en-secreto-con-moratinos-una-semana-despues-del-11-m-1276319428/

94 filos60, día

splash#92 ¿Crees que el Ministro Desatinos me contestaría a la siguiente pregunta? Sr. Menistro, ¿Considera Ud. ejemplarizante la actitud de cierto político del Partido Popular trasladándose al Congreso de los Diputados en bicicleta, ya que al no emitir CO2 en sus desplazamientos impide el cambio del clima climático? Saludos

95 Barbarel, día

filos60, Edmundo y splash: Mejor no hacer preguntas comprometidas: ¿Qué tal van las relaciones con el S.A.R El Príncipe de Zamunda? Ahora que tenemos a "gente dentro" de Hollywood podemos irnos de copas con Eddy Murphy. Nolongo gotingi nilingo. ¡Qué diver! ¿Parle vous Zamundés? Mejor irse de marcha con las chicas del harén, a que te emplumen un rollo de reunión con la fracasada Merkel, y encima de economía. Las cosas de los servicios secretos son muy complicadas, pero al del CNI que le han encargado enrrollarse con la duquesa para desviar la atención de la crisis, se está ganando muy bien el sueldo. Cayetana, como haga muy bien la tortilla de patata... ¡Warning! es la prueba del algodón.

96 belga197, día

splash, Pues a mi me parece que se defiende a los ciudadanos aplicando la escrupulosamente la ley. El problema es que algunos mientras montaban el GAL hacían la vista gorda con el cumplimiento de la ley. Y no me refiero a lo que robaban, que también, sino a que el PSOE en 14 años de gobierno, casi todos con mayoría absoluta, no quiso cambiar el código penal de 1973 que es el que ha servido para que los De Juana estén de vacaciones en Irlanda. Por no hablar de las impunidades del "entorno" de ETA, es decir, de la parte legal o menos ilegal, la parte "política", la complicidad con el nacionalismo del PNV, etc. Los atajos no llevan a ninguna parte.

97 filos60, día

“Los billetes ocultos de 500€, arma secreta de la economía española. El Gobierno estudia medidas fiscales para estimular que los particulares ingresen en los bancos los 108 millones de billetes de esa cuantía que circulan en nuestro país. Bastaría que aflorara una parte sustancial de esos 54.000 millones para que el sistema financiero recuperara la liquidez perdida y volviera a prestar a las empresas. Tanto el Banco de España como la Secretaría de Estado de Hacienda se Oponen a lo que supondría amnistiar las transacciones inmobiliarias realizadas con dinero negro.” Hasta aquí lo que dice El Mundo de hoy de su portada. ¿Alguien se imagina los efectos que acarrearía la siguiente noticia? La Europa del Euro ha acordado anular los billetes morados de 500 euros. Los Laboratorios Científicos de Monedas Explosivas de diversos países han descubierto que dichos billetes ejercen un potente intercambio de sustancias contaminantes en los lugares en que han sido escondidos: evaporan moléculas de euro y las absorben de TNT. Los billetes de 500 € podrán ser canjeados por otros del mismo valor y color ARCOIRIS en Bancos y establecimientos autorizados a partir del próximo día 10 de Octubre, previa presentación de los datos fiscales de sus poseedores. En esta operación cambio, simplemente se abonarán los impuestos legalmente establecidos por manipulación de billete-bomba. Algunos preferirían un mal sueño… Saludos muy especiales para los coleccionistas del "500"

98 Sinue, día

Ismael Medina ha publicado dos artículos titulados: Golpismo continuado I y II. Pongo unas líneas interesantes del primero: Otra forma de golpe de Estado es el llamado institucional. Se trata del promovido por quienes ostentan el poder político, encaminado a un cambio de sistema sin que ello implique el desplazamiento de la autoridad que lo incita ni de las instituciones bajo su control, aunque sí la debilitación de aquéllas que por su capacidad operativa, caso de las Fuerzas Armadas, podrían poner freno a sus desmanes. Es el motivo, por ejemplo, de que desde un principio yo decidiera llamar acción institucional a lo sucedido el 23 de febrero de 1981. http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=4832. Del segundo igualmente interesante: MURIÓ Franco y, tras su solemne e incumplido juramento de fidelidad a las Leyes Fundamentales del Reino, el monarca se dio con empeño a forzar la dimisión de Carlos Arias. Y finalmente lo consiguió al tiempo que se cocían el enjuague y el engaño para nombrar presidente del gobierno a Adolfo Suárez, convencido el monarca de que éste haría lo que él quisiera, como así sería. Se produjo dentro del sistema un golpe de Estado táctico, el cual contó con el respaldo previo del club de Bilderberg, según quedó claro en su reunión extraordinaria de septiembre de 1975 en Palma de Mallorca. La aprobación por las Cortes de la Ley de Reforma Política y su posterior ratificación mediante referéndum desembocó en la legalización del sistema de partidos políticos, tal y como estaba previsto. Pero convienen algunas precisiones sobre como se fraguó tras las bambalinas. http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4850 Esperemos lo que nos cuenta en el próximo.

99 HERNAN, día

Batacazo monumental en las bolsas del mundo mundial, con las europeas a la cabeza. http://www.elconfidencial.com/portada/indice.html Para redondear la noticia está mañana he visto (casualmente) en la TV, a un "gachó" con turbante frotándose las manos ante la crisis económica, diciendo que esto será el fin de occidente por no creer en Alá y en Mahoma su profeta. Momento de debilidad preocupante de occidente... menos mal que estamos en la Alianza de Civilizaciones... uffff, menos mal

100 lat, día

Sus recuerdo que... http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=110808#110808 y que... http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=5077

101 trola, día

Vamos a ver o, al menos, a intentarlo: "... Según el Pentágono, tan sólo dos vuelos llevaban a bordo prisioneros, uno de ellos procedente de la prisión de Guantánamo y reclamado por la justicia española por su presunta vinculación con los atentados del 11-M". http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/noticias/786788/10/08/Los-vuelos-a-Guantanamo-con-escala-en-Espana-fueron-de-apoyo-logistico.html ------------------------------------------------- "... Lachen Ikassrien, .... recuerda haber sido sometido por policías españoles a cinco interrogatorios entre 2002 y el 18 de julio de 2005, fecha en la que llegó en un avión de la CIA a la base militar de Torrejón de Ardoz. Iba encapuchado y rodeado de soldados. Según aseguró a EL PAÍS en una entrevista publicada el pasado 19 de noviembre, el último interrogatorio fue después del 11 de marzo de 2004. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/Lachen/Ikassrien/espanoles/interrogaron/veces/elpepiesp/20070215elpepinac_11/Tes ------------------------------------------------- "... España nunca inspeccionó los aparatos ni preguntó quién viajaba a bordo, por lo que Defensa se limita a trasladar al juez la información que le facilitó el Pentágono a través del Comité Hispano-norteamericano. Según ésta, el propósito de dichos vuelos fue "suministrar apoyo logístico" en cuatro de los casos; realizar "un vuelo logístico de transporte de personal de EE UU", o de "personal del Departamento de Defensa de EE UU" o de "fuerza y material militar de los EE UU" en otros cinco; y "apoyo a operaciones" en uno. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/alego/apoyo/logistico/justificar/vuelos/Guantanamo/elpepuesp/20081006elpepinac_3/Tes ------------------------------------------------- Nos han contado que el tipo que llegó en uno de esos vuelos es Lachen Ikassrien y a petición de la Audiencia Nacional. ¿Por qué la Audiencia Nacional no informó del modo en el que se le trasladó?

102 Tadpole, día

trola, supongo que ya lo habrás mencionado antes, pero ¿qué ha sido de Amez Azizi? “el marroquí Amer Azizi, que supuestamente dio luz verde a la matanza del 11-M” según José María de Irujo. http://www.elpais.com/articulo/espana/increible/fuga/Azizi/elpepiesp/20040425elpepinac_15/Tes?print=1 La “segunda” fuga de Azizi fue con ayuda del CNI según Sánchez Fornet ”El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, aseguró ayer que una «interferencia» del Cesid (antiguos servicios secretos, ahora CNI) frustró, en noviembre de 2001, la detención en Madrid del marroquí Amer Azizi, considerado un importante miembro de Al Qaeda. En declaraciones a Efe, Sánchez Fornet afirmó que existe «una grabación policial» en la que se ve a dos agentes del Cesid llamando a la casa de Azizi, situada en la calle del Buen Gobernador en Madrid, lo que alertó a éste de que su domicilio estaba siendo vigilado y le hizo darse a la fuga. Este suceso tuvo lugar a finales de 2001, después de que la policía hubiera detenido, en el marco de la denominada operación Dátil, a varios presuntos miembros de la supuesta célula española de Al Qaeda” http://www.elmundo.es/papel/2004/04/29/espana/1629645.html

103 belga197, día

Tadpole, Habría que preguntarse por qué la policía no le detuvo al tiempo que los otros. Para eso se montan las operaciones policiales, para detener a los sospechosos de forma más o menos simultánea, ¿no? Fornet ladra mucho pero muerde poco.

104 trola, día

Tadpole, más: "La increíble fuga de Azizi El presunto inductor del 11-M, en busca y captura, huyó dos veces por el relajo de la vigilancia policial JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 25/04/2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/increible/fuga/Azizi/elpepiesp/20040425elpepinac_15/Tes?print=1 ------------------------------------------------- "SE CONVIRTIÓ EN OPERATIVA ANTE LAS NARICES DEL CNI Y DE LA POLICÍA" "... Entre los terroristas del 11-M y su entorno hay elementos de los tres niveles. En el caso de España, la extraordinaria base de infraestructura del islamismo radical que existe desde hace más de un década se trasformó en operativa ante las narices del CNI y la policía. ..." JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 12/09/2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/surgio/celula/local/11-M/elpepiesp/20040912elpepinac_1/Tes/ 11-M entira

105 swing, día

Sinue Muy interesante siempre lo de Vistazo a la prensa. Y rima, no veas si rima. Por cierto, ésto: "Pocos días después del regreso de Washington el monarca exige a Carlos Arias su dimisión. Se esperaba, sobre todo él, que lo sustituyera por Areilza. Pero nombra a Suárez por el procedimiento ya descrito. " Lo reivindican los servicios secretos. No son tan complicados. Tienen dossieres. La Operación Jano.

106 trola, día

Al contrario de lo que dice creer José María Urujo, no creo que llegara a ser operativa "la extraordinaria base de infraestructura del islamismo radical que existe desde hace más de un década se trasformó en operativa ante las narices del CNI y la policía". Puede que me equivoque, pero no lo creo. Al menos, no tan operativa para ser capaz de perpetrar el 11-M entira

107 trola, día

Perdón. Disculpas. Excusas. Indulgencia. Urujo, no. Irujo. Que no quiero más problemas con tipos que cuentan con fuentes tan poderosas. Me bastan los que ya tengo. 11-M entira

108 1132CPCF, día

Reservado el derecho de admisión. Al completo. Ya no se cabe. Se vayan ¡coño! ALEGA PROBLEMAS DE ESPACIO Zarzuela no permitirá a los periodistas cubrir la recepción real de la Fiesta Nacional La Casa del Rey no permitirá este año la entrada de periodistas para cubrir la recepción ofrecida tradicionalmente en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre, argumentando que la decisión se ha tomado por problemas de espacio. http://www.libertaddigital.com/nacional/zarzuela-no-permitira-a-los-periodistas-cubrir-la-recepcion-real-de-la-fiesta-nacional-1276340215/

109 army, día

Cada uno es muy libre de usar el voto para el partido que prefiera. Puede hacer como yo, escribir encima de la papeleta "un abrazo a Rajoy" para que sea nulo. Yo votaría a UPD, solo cuando antes de la elecciones prometa que este voto sirve para sacar a ZetaP de la Moncloa. Si tienen que aliarse con el PP, para echarle que lo diga, pero UPD no quiere eso. Hasta es posible, yo al menos no lo descarto, que se alie con el Psoe gallego si saca los diputados regionales que se lo permitan. En sus inicios todas sus ilusiones, según decian, era echar a ZetaP, posteriormente no les preocupó en absoluto que siguiera de presidente, ellos ya tenían un diputado. Según pienso yo, estos tratan de ser un Psoe sin nacionalismo, o sea un Psoe-Bis, como eran sus admirados Gozalez y Guerra. Todas las denuncias y propuestas de Carlos Martínes Gorriaran pasan por Psoe malo, PP peor. En definitva la equidistancia. Con Ciudadanos no quieren ni hablar, vamos ni se ponen al teléfono. Por lo expuesto yo no votare, ya lo hice una vez, a un Psoe (original) ó a un Psoe-bis (UPD). Votaría otra cosa, pero como no habra, me limitare a emborronar la papeleta. Y del 11-M con UPD mejor ni intentar hablar. Memoria, Dignidad y Justicia.

110 trola, día

¿Qué fue del tal Amer Azizi, también conocido por Othman al Andalusi? Sí. Gracias, señorita. Espero. Que me dicen que se ahora se pone Rubalcaba. Ya de paso le preguntaré por la promesa de Mesquida de revelarnos quiénes profanaron la tumba de Torronteras. Los comnpaleros que le vieron morir a su lado -!Entrad, mamones!- no pregunta. Ni el PP tampoco. Si por fin se pone Rubalcaba le preguntaré. 11-M entira

111 olasarep, día

Muy interesante lo de Azizi que habéis traido. El 25 de abril de 2004 el PIS presenta a Azizi como el ideólogo del 11-M, el que "dió luz verde", conectado con Al Qaeda. Y dice que en 2001 se les escurrió a los policías, que mala pata. Cuatro días después, 29 de abril, el SUP dice que el CNI ayudó a escapar a Azizi, revienta el escurrimiento. Después de esto, en septiembre de 2004 el PIS se inventa nuevos ideólogos del 11-M, en conexión con Al Qaeda. Azizi pasa a un papel secundario, y ahora el protagonista es Setmarian. En octubre vino la historia del agua y el aceite, con Benesmail y demás. ¿Cómo interpretarlo? ¿Había un intento garzoní de inventarse una línea Tunecino-Egipcio-Azizi-Al Qaeda para explicar la organización del atentado? ¿Reventaron esa línea los del SUP con sus revelaciones sobre Azizi por que perdían la "investigación"? ¿Intentó otra vez el clan garzoní retomar esa línea en septiembre, con Setmarian de protagonista y Azizi de secundario? ¿Quién la revienta con toda la historia del agua y aceite?

112 swing, día

El carajal ideológico de Argala. Empieza con Primo de Rivera y termina creyendo que el PNV se va a hacer comunista ;-) http://www.marxists.org/espanol/argala/argala1.htm Es la V asamblea, que sera cambiada en Argel, por los Berezi Polimilis. De todas formas, el berezi Pakito ya empezó a hacer de las suyas en el 85, con los coches bomba, mientras en teoría mandaba el peneuvista Txomin.

113 swing, día

Empiezo a encontrar demasiadas similitudes entre EEUU y España. Los demócratas estatalistas e imperialistas del kukusklan cambiando la historia. http://blogs.libertaddigital.com/democracia-en-america/obama-y-la-falsificacion-de-la-historia-3881/#comentarios Somos como un espejo. ¿Alguien le va a decir a ZP que Bush es rojo y republicano?

114 Trico, día

Los que podais, pasaos ahora por este hilo del foro: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=110825#110825 Slds.

115 belga197, día

Azizi, Serhane, El Egipcio son de la misma ganadería. Si me apuras Setmarian también. Vender humo es fácil. El problema es cuando llega el momento de revisar la mercancía.

116 Edmundo, día

Belga Hablando de Garzón y la mercancía pocha, ¿Qué te parece lo de la fiscalía pidiéndole al supremo que pofavó, pofavó no pongan en la calle a los de la Operación Nova? ¿Crees que dejarán a Garzón, once more, con el culete al aire?

117 belga197, día

Pues sí. No les va a quedar más remedio. De todas formas como se dice en estos casos, Garzón ya tiene el culo pelado de tanto que se lo han dejado (se lo ha dejado) al aire.

118 Rojo4, día

OT Neira ha empezado a respirar por sí mismo de forma espontánea, aunque sigue conectado a un respirador. Lo acaban de decir en COPE. Esperemos que sea el primer paso en una rápida recuperación a partir de ahora.

119 olasarep, día

Belga, "Azizi, Serhane, El Egipcio son de la misma ganadería. Si me apuras Setmarian también." Claro, ese es el tema. Y alguien se la revienta, por lo pronto el SUP. Supongo que los Telesforos. Me parece que era una buena explicación para la mentira oficial: había una conexión con Al Qaeda, y al final la pista se perdía en las montañas de Afganistan, lo que justificaba que no se encontraran más datos y la "investigación" se encallara ahí, pero con Al Qaeda presente. Supongo que era la versión de la cloaca garzoní, que las cloacas del SUP-PSOE le revientan para que no se haga dueño del 11-M, con el poder que eso comporta.

120 1132CPCF, día

Rojo4 Neira ha empezado a respirar por sí mismo de forma espontánea, aunque sigue conectado a un respirador. Estupenda noticia, Dios quiera que pronto recobre un buen estado de salud.

121 belga197, día

perasalo, Garzón se h apodido hacer con el sumario del 11-M cuando le hubiese salido de la vaina. Salvo El Chino y sus compis, el resto había sido investigado en uno u otro sumario de Garzón. La pregunta del millón es por qué Garzón no se quedó con el sumario. ¿Nunca le interesó?¿Alguien se lo impidió? Si fuese la segunda tendría que ser alguien muy importante, de Dívar hacia arriba. O de Dívar con la complicidad del sector conservador del CPGJ y del PP. O vete a saber. Lo que se ha escrito en diversos sitios es que Garzón intentó meter baza el 11 y que Del Olmo se resistió. Pero eso no era suficiente. Si Garzón hubiese querido meter mano se hubiese necesitado complicidad de las altas instancias para evitarlo.

122 belga197, día

Por cierto, entre el relato de Irujo y las denuncias de Sánchez Fornet hay unas contradicciones de cuidado. La verdad es que lo de los terroristas escapando en avión cuando la policía sabe que ha comprado los billetes..... Pero lo más cachondo es que regrese después de que hayan detenido a toda su supuesta "trama" islamista. Y que vuelva a "huir" pero antes trasnfiera su vehículo legalmente a Maymouni, si no recuerdo mal un Golf que era como el cetro de mando, y tarde otro mes más en abandonar el país. Y para rizar el rizo después desaparen sin dejar rastro la mujer e hija/hijo/hije. Vamos, que no era la fuga de Alcatraz. Lo sorprendente es que alguien se trague esas patrañas. Las de Fornet y las que le cuentan al pobre Irujo.

123 olasarep, día

No creo Belga. Una vez que Del Colmo tiene el asunto por estar de guardia era imposible que Garzón se hiciera con ella legalmente. Desde luego, que muchos poderosos se opondrían como fuera a que se lo quedara Garzón. Lo que hizo Garzón fue una instrucción paralela tratando que Del Colmo la asumiera. En la operación Nova es muy descarado.

124 olasarep, día

Es que Azizi tiene la pinta de ser uno más de los que trabajan para las cloacas.

125 olasarep, día

El juez Guevara intentando inseminar a la etarra Beloki es la imagen que retrata al régimen actual. Toda la inmundicia y fealdad del régimen gráficamente expuesta para todos, con jactancia. La Audiencia Nacional inseminando a ETA en apuros. El régimen. Y todavía hay quien no ve claro que ETA está controlada por las cloacas. En realidad, ya no por las cloacas sino por la cara visible del régimen. Ahí está la sentencia firme del Supremo declarando que la parte de ANV que no quiso ilegalizar el gobierno es ETA. El gobierno ZetaP apoya a ETA, por sentencia firme. ¿Conseguirá finalmente Guevara inseminar a la etarra Beloki? No sé si potencia, pero tiempo tiene, ya que como confiesa no necesita leerse los sumarios para dictar sentencias.

126 Edmundo, día

Buenísima la noticia del profesor Neira. Esperemos que siga la mejoría. Belga y Perasalo ¿de verdad es cierta la información de que Garzón se puso a discutirle a Del Olmo la instrucción del sumario en plena estación de Atocha, ó sólo es un bulo? Pd. Pera, sí, tengo obligaciones paternas, no como otros vagos.... :P

127 Edmundo, día

Hablando de responsabilidades... os dejo hasta mañana. El juez Guevara intentando inseminar a la etarra Beloki es la imagen... más asquerosa que se me ocurre. :-D ciao

128 olasarep, día

Una casita para el PP en la Moncloa: http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/una-casita-en-la-moncloa-45751/ Otra imagen del régimen. Muy bueno el artículo de Cristina Losada.

129 wsmith, día

Ethelwira Tienes un PM en el Foro. Creo que ya deberías poder leerlos y enviarlos. Abrazos

130 splash, día

Libertad, igualdad, fraternidad, Operación Noirot. ...Para cualquier persona con inquietudes, pero, sobre todo, para los españoles, por nuestra condición de colonia gala, es imprescindible conocer las actuaciones dentro y fuera de las fronteras del que, probablemente, sea uno de los estados más agresivos y falto de escrúpulos en la historia reciente del mundo. José María Aznar siempre fue un patriota y, por ello, en un ejercicio de afirmación, sacó a España del estercolero franco-alemán y la situó en el eje atlántico. Luego, llegó la sangre del 11M. Quizá los que se manifestaban contra la invasión de Irak, inconscientemente, intuían el precio que íbamos a pagar en desiertos no tan lejanos, que son los nuestros. http://pepesoe.blogspot.com/2008/09/operacin-noirot.html

131 olasarep, día

Este artículo de Girauta desata mi conspiranoia: http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/famas-inmerecidas-45746/ Resulta que en Afganistan hay un fabuloso tesoro de oro, al que no pudieron acceder los talibanes, "el mayor tesoro de oro jamás descubierto". Indagando un poco, cuentan historias parecidas pero contradictorias: http://www.taringa.net/posts/noticias/1254487/Tesoro-Afgano.html http://www.nueva-acropolis.es/noticias/2003/00117.htm La pregunta inmediata de todo conspiranoico es donde está el valiosísimo tesoro: “Hace un año el presidente Karzai y los representantes diplomáticos destinados en Kabul pudieron acercarse al Palacio Presidencial a contemplar veinticinco de las piezas de oro, del siglo I AC, de una colección de aproximadamente dos mil. Fue una exhibición fugaz antes de que las joyas fueran empaquetadas para sacarlas del país rumbo a museos más seguros en Europa y Estados Unidos.” http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-03-2007/abc/Cultura/el-autentico-tesoro_1632032144125.html Y la definitiva, ¿quién se quedará con el tesoro? Apuesto por los mismos banqueros que tienen en Nueva York más del 70% de las reservas de oro del mundo. Apuesto a que nuestro oro vendido por este gobierno traidor también parará allí. Y no sería extraño que les hubieran dado la orden de que se lo vendieran, antes de que subiera el precio. Oro y heroína, a tener en cuenta para explicarse lo que pasa en Afganistan. Hace unos días un general británico decía que esa guerra nunca se podría ganar, nunca se acabaría. Será por el oro y la heroína. Que acaben la guerra, les devuelvan el oro, y terminen con el inmenso negocio de la heroína ilegalizada.

132 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

133 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA ¡¡PÁSALO!!

134 splash, día

¿CONOCES A JOE BLACK? Sea como sea, comenzaremos a desgranar unos hechos que Herr Aznar conoce a la perfección, aunque él prefiera salir por la tangente mediante una frase tan enigmática como solemne: «Los autores no están en desiertos lejanos». No obstante es cierto, queridos lectores, y Aznar puede decirlo porque varios de los responsables del 11-M— con diferentes implicaciones— estuvieron junto a él. http://josephsplatz.blogspot.com/search?q=CONOCES+A+JOE+BLACK

135 splash, día

Dos etarras excarcelados por padecer 'trastorno del sueño' seguirán en libertad Su excarcelación, decidida por el magistrado Alfonso Guevara -el mismo que acaba de prorrogar la libertad de la etarra Elena Beloki, condenada en el mismo juicio, para que sea inseminada artificialmente-, pasó prácticamente inadvertida porque trascendió en pleno mes de agosto. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/10/06/espana_50_etarras_excarcelados_padecer.html

136 splash, día

splash (#134) Ah me olvidaba, son una serie de cinco artículos muy interesantes que ayudan a entender el 11-M. Recomiendo empezar a leer por primer artículo al final de la página. Es por ello por lo que para entender el 11-M debemos remontarnos al año 1976; ya saben: la famosa Transición. El cambio español de un régimen autoritario a uno democrático fue diseñado y tutelado por tres países durante 1973: Francia, Alemania y USA. http://josephsplatz.blogspot.com/search?q=CONOCES+A+JOE+BLACK

137 olasarep, día

Guevara no sólo intenta inseminar a la etarra Beloki, también ayuda a dormir a otros etarras. Enternecedor el celo del régimen terrorista con sus etarras.

138 splash, día

¿CONOCES A JOE BLACK?/4 Vinculemos lo anterior al 11-M. ¿Qué papel jugó ETA en los atentados? Ninguno, estimados parroquianos, y la razón es muy simple: no se lo puede permitir. Cuando la mañana del 11-M escuché las declaraciones del ministro Ángel Acebes (y las del resto de políticos que también culpaban al otrora «movimiento de liberación vasco»), me sorprendí por la seguridad que demostraba al imputar a ETA. Cualquier persona con unos conocimientos rudimentarios sobre terrorismo sabe que ETA nunca puede cometer una salvajada semejante porque necesita el apoyo social para subsistir; http://josephsplatz.blogspot.com/search?q=CONOCES+A+JOE+BLACK

139 1132CPCF, día

¿Qué tiene el juez Garzón, que si la caga, el Poder Judicial no lo castiga? ¿Qué tiene el juez Garzón, que lo que diga cansa, repugna, aburre y estomaga? ¿Qué tiene el juez Garzón, que le naufraga tanta instrucción absurda que prodiga? ¿Qué tiene el juez Garzón, que no investiga el chivatazo a ETA en fecha aciaga? ¿Qué tiene el juez Garzón, que cuando llega, delante de las cámaras despliega unas sonrisas lánguidas de oruga? ¿Qué tiene el juez Garzón, que no prorroga la prisión para un capo de la droga y es culpable, por tanto, de su fuga?                                                  Fray Josepho http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/que-tiene-el-juez-garzon-45748/

140 splash, día

¿CONOCES A JOE BLACK?/5 ...Todo ello nos conduce al administrador del 11-M: el PSOE. Con todo y con eso les pido que no sean malpensados, ya que ésa es toda la implicación de ZP y su caterva en el 11-M; en cierta manera actuaron de la misma forma que USA: pescaron en río revuelto.... ...Intuyo que les corroen las mismas dudas que a mí: ¿Por qué el PP calla y demuestra el mismo interés que el PSOE en dar carpetazo al 11-M?, ¿por qué Aznar habla para no decir nada y nos remite a desiertos cercanos? La impresión que nos genera es que ambos tienen cosas que ocultar al respecto, ¿qué puede ocultar el PP, meine Damen und Herren? Conjeturemos, es gratis y no duele. http://josephsplatz.blogspot.com/search?q=CONOCES+A+JOE+BLACK

141 splash, día

¿CONOCES A JOE BLACK?/5 Respecto a los autores materiales lamento desilusionarles, meine Damen und Herren, son de esos que nunca se atrapan. De cualquier modo les explico mi opinión. Un equipo de mercenarios (países del Este, ex-terroristas, etc.) contratado a través de Siria llevó a cabo la parte más sucia del plan. La noche anterior colocaron en las mamparas de los vagones los explosivos, que fueron detonados mediante control remoto y no con un temporizador. Quizá les parezca un detalle baladí pero no lo es, porque los autores del 11-M necesitaban golpear a una sociedad hasta el extremo de que perdiera la capacidad de discernir, y para ello nada mejor que mostrar los vagones reventados, los cadáveres, los heridos, el llanto de los supervivientes y el dolor de los familiares. Ello les obligó a controlar el lugar exacto de las explosiones, recuerden que en el 11-M la propaganda es cardinal para lograr el objetivo. http://josephsplatz.blogspot.com/search?q=CONOCES+A+JOE+BLACK

142 Picquart, día

swing Cuando puedas me sitúas un poco a Javier Larreategui Cuadra "Atxulo". No corre prisa ni es demasiado importante. Pero me interesaría tu punto de vista. (De hecho, así me obligo a entrar en el blog para ver si has contestado. ;-D ) Abracetes.

143 easycomp, día

Splash: Muy buena la serie y los comentarios. Gracias.

144 splash, día

¿Sospechoso de ser autor intelectual del 11M? Un gran enemigo de España Chirac atribuye a los vikingos el descubrimiento de América http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chirac/atribuye/vikingos/descubrimiento/America/elpepuint/20070215elpepuint_2/Tes Biography http://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_Chirac http://www.elysee.fr/elysee/elysee.fr/anglais_archives/jacques_chirac/biography/biography.39706.html Sospechosos de ser el cerebro operativo Charles Pasqua [ex ministro del Interior con Jacques Chirac y Edouard Baladour] y Jean Pierre Chevènement [ex ministro del Interior con Lionel Jospin

145 Brandaba, día

Qué claro escribe el "alemán"...¿no?

146 nosoyo, día

Pues vaya decepción con Joe Black... Más que nada porque ETA sí que se lo podía permitir: sabía que la inculpada finalmente no iba a ser ella, como muestran las declaraciones de Otegui nada más suceder el atentado, por lo que su apoyo social seguiría intacto. Una más del palo y la zanahoria, con el últimamente cansino objetivo de desmoralizar. Cogido por los vagones (I): Cruento atentado cloaquil magnificado por la “controlada” ETA? (II): Proceso de Pa-go. (III): El PP se incorpora al pacto. (IV): ETA al Gobierno vasco? (V): El Régimen toma oxígeno: Gobierno Gallardón&PRISA?

147 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Los hechos que acontecieron el 3 del abril de 2004 en Leganés cerraron el circulo de los atentados del 11-M. Sin embargo, el paso del tiempo ha puesto de manifiesto las numerosas contradicciones sobre la aparición de aquellos suicidas que nadie pudo encontrar en los trenes. ¿Se utilizó el episodio de Leganés para terminar de convencernos a todos de que la masacre del 11-M fue un atentado islamista? El teatro de Leganés El 15 de junio de 2004 apareció en las inmediaciones de la estación de Alcalá, a escasos 20 mts. de donde había sido encontrada la furgoneta Kangoo la mañana del 11-M, un Skoda Fabia en el que supuestamente se habían trasladado parte de los autores materiales de la masacre. En los elementos alojados en el interior del coche se encontraron una cinta coránica, restos de explosivos y varios perfiles genéticos, entre ellos, el de Allakema Lamari, considerado por el CNI como uno de los cerebros de los atentados. Sin embargo, el Skoda no fue encontrado por los policías que peinaron la zona y no se ha podido demostrar que estuviera en Alcalá la mañana del 11 de marzo, con lo que hemos ido asistiendo poco a poco a la caída de una de las pruebas fundamentales del sumario. ¿Cómo es posible que este segundo vehículo no hubiese sido detectado hasta 3 meses después de los atentados? ¿O quizás fue colocado en el lugar de los hechos a posteriori? La prueba falsa del Skoda Fabia ¡¡PÁSALO!!

148 lat, día

Hoy en EM: El TS mantendrá la doctrina del 11-M pero tratará de salvar el 'caso Nova' MARIA PERAL MADRID.- La Sala Penal del Tribunal Supremo tiene previsto terminar hoy las deliberaciones sobre la condena por la operación Nova, la intervención contra el terrorismo islamista más importante desde los atentados del 11-M. El pasado febrero, la Audiencia Nacional condenó a 20 de los 30 acusados a penas que suman los 143 años de cárcel. Como viene ocurriendo con la práctica totalidad de los sumarios contra islamistas procedentes de la Audiencia Nacional, la sentencia condenatoria será objeto de una revisión a la baja por parte del Alto Tribunal, en donde cada vez son más generalizadas las quejas por las instrucciones y sentencias que provienen de ese tribunal especial. Es seguro que la Sala Penal, en contra de la tesis del fiscal (ver EL MUNDO del pasado sábado), mantendrá los criterios de su sentencia sobre el 11-M en cuanto a los requisitos para dar por acreditada la existencia de un grupo terrorista. Sin embargo, ello no conducirá a la absolución en bloque de los 20 encausados. Conscientes de la peligrosidad de las células islamistas instaladas en España, el Tribunal mantendrá previsiblemente las condenas de los pocos procesados que, según los hechos probados, exteriorizaron su decisión de pasar a la acción. Además, podría condenar por cargos como la falsificación de documentos, por los que la Audiencia absolvió a seis de los acusados al subsumir ese delito en el de pertenencia a banda terrorista. El fiscal llegó a solicitar 10 años de cárcel sólo por la falsedad.

149 lat, día

Dice la información de EM: La Sala Penal del Tribunal Supremo tiene previsto terminar hoy las deliberaciones sobre la condena por la operación Nova, la intervención contra el terrorismo islamista más importante desde los atentados del 11-M. Pero... ¿el 11M fue un atentado islamista? ¿qué entendemos por un atentado islamista? Escuchen al profesor Jesús Riosalido, Doctor en Derecho Islámico, en este vídeo de QSVtv: ¿Quién planificó los atentados del 11M?: "... estamos en condiciones de decir que (el 11M) NO ES un ataque fundamentalista": http://es.youtube.com/watch?v=1oy5Xxa0fOU El mismo vídeo en inglés: http://es.youtube.com/watch?v=4gy8yXu8u8Q ¡¡PÁSALO!!

150 trola, día

"... El ministro del Interior, José Antonio Alonso, declaró que se había demostrado la relación de Waki con cinco de los implicados en el 11-M, "en particular" con Jamal Ahmidan, conocido como "El Chino", y con Sarhane Ben Addelmalik Fakhet, "El Tunecino", fallecidos ambos en la explosión del piso de Leganés, donde se suicidaron varios de los terroristas islámicos. "La policía entiende que esta persona, el sirio, es una persona importante en la estructura de comisión de los atentados", aseguró el máximo responsable de Interior. 9-12-2004 ..." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-12-2004/abc/Nacional/el-sirio-detenido-en-irun-mantuvo-vinculos-con-cinco-de-los-autores-de-los-atentados-del-11-m-_963866987389.html ------------------------------------------------- ¿Quién le informó al entonces ministro del Interior de la relación entre Adnan Waki y Jamal Ahmidan? ¿La pudo probar? ¿La puede probar ahora? ¿Quién, siendo el ministro, profanó el cadáver de Torronteras? ¿Quién le colocó el Skoda? 11-M entira

151 trola, día

"... En ese piso, la policía encontró una factura telefónica, fechada en el mes de agosto de 2003, que correspondía a la tarjeta SIM de un móvil utilizado habitualmente por Adnan Waki. El seguimiento de las pistas de los teléfonos de Waki ha llevado a los investigadores a establecer otra serie de relaciones estrechas entre el detenido y los autores del atentado de Madrid. Así, por ejemplo, entre los restos del piso de Leganés en el que se suicidaron siete terroristas, la policía encontró un teléfono móvil de la marca Panasonic que había sido utilizado con una tarjeta SIM empleada por Adnan Waki. El mismo aparato telefónico había sido por otros cuatro implicados en los atentados de forma directa: Basel Galyoum, actualmente en prisión, y por otros tres suicidas de Leganés: Abdennabi Kounjaa, Anwar Asrih Rifaat y Mohamed Oulat. Las investigaciones sobre las llamadas efectuadas y recibidas con el mismo teléfono han permitido a la policía confirmar la existencia de contactos del ahora detenido con Jamal Ahmidan, "El Chino", otro de los suicidas de Leganés. ..." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-12-2004/abc/Nacional/el-sirio-detenido-en-irun-mantuvo-vinculos-con-cinco-de-los-autores-de-los-atentados-del-11-m-_963866987389.html ------------------------------------------------ No creo que lo logre, pero me gustaría poder comprobar si es cierto que una de las personalidades del que nos venden como el supuesto "El Chino" mantuvo contactos con Adnan Waki, también sirio y también de Alepo. 11-M entira

152 belga197, día

Edmundo, Si no recuerdo mal esa anécdota está publicada en el libro sobre Garzón de Diaz Herrera. perasalo, Legalmente Garzón se hubiese hecho con el sumario si hubiese querido desde el día 13. El mecanismo ya lo explicó LdP en los hilos "Diligencias Previas". Las normas de reparto de la AN establecen que los asuntos nuevos corresponden a los juzgados de guardia, salvo que se estuviesen instruyendo causas anteriores. Se podría discutir si aunque sean las mismas personas son hechos diferentes. Pero lo cierto es que Garzón ya había acaparado por ese mecanismo un montón de sumarios de ETA. Sin ánimo de ser exhaustivo Garzón había investigado y/o procesado a las siguientes personas más o menos relacionadas con el 11-M: - Zougam - El Tunecino - El Egipcio - Azizi - Setmarian - Lamari - Los hermanos Chedadi - ¿Mohamed Haddad? - La trama de Virgen del Coro - Abu Dhadha y los cuarenta islamistas. La duda que tengo es si le dió miedo reconocer que todas esas personas ya estaban investigadas y vigiladas y prefirió poner oceáno por medio, o si alguien le impidió meter las manos y le mandó al otro lado del charco de vacaciones muy bien remuneradas.

153 trola, día

ALEPO Poco después de la masacre de Madrid, cuando la la totalidad de la trola no era más que un proyecto, leí -como casi todos aquí- unA información ahíta de patrañas en la que se culpaba a media España del 11-M. Sin embargo, en ella también se decía que la masacre había sido diseñada en Alepo. No me creí nada de todo lo que leí. Sin embargo, más tarde me sorprendió que aparecieran tantos sirios, desde el pollero de Valencia a Kalaji, demasiados. Por eso, después de conocer de su existencia me pregunté si con la inforamción que les comenté al principio no pretendieron que nos olvidáramos de lo de Alepo y lo diéramos como imposible incluyendolo entre decenas de locuras sin sentido. 11-M entira

154 trola, día

"Fernández Bermejo: "El juicio del 11-M fue un enorme ejemplo que no deja lugar a dudas" El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo ha estado esta mañana en Telecinco con María Teresa Campos que, tras la lamentable entrevista que realizó la semana pasada al presidente del AVT, ha pedido al ministro ayuda ya que "me han atacado mucho". Bermejo ha acudido al rescate afirmando que el juicio del 11-M "no deja lugar a dudas" y que "los que dirigen o han dirigido el movimiento de las víctimas deberían reflexionar sobre si ese es el mejor modo de defenderlas". http://www.libertaddigital.com/nacional/fernandez-bermejo-el-juicio-del-11-m-fue-un-enorme-ejemplo-que-no-deja-lugar-a-dudas-1276340258/ 11-M iserables

155 lesconil, día

Casquero atacado por Bermejo y Teresa Campos Vuelta a las andadas. Hoy, María Teresa Campos la pregunta a Bermejo que qué le parece que Casquero diga que Eta fue la autora del 11-M (¡¡Qué desvergüenza!! la de la Campos). Bermejo contesta arremetiendo contra Casquero y volviendo a hablar de la "teoría de la conspiración", que quedó deshecha con la sentencia.

156 trola, día

Estoy convencido de que Casquero y Ángeles Pedraza sabrán responder a Bermejo. 11-M entira

157 belga197, día

Resulta cuando menos curioso este empeño en volver a hablar del 11-M. Mira que en sus momentos más "calientes", juicio aparte, apenas se hablaba en las televisiones. Curioso.

158 swing, día

Parece que Bermejo y María Teresa campos tienen más que ver con el 11M que Eta. Aunque discernir entre lo que es Eta y lo que es Mariano "Veritas" Bermejo creo que es un ejercicio demasiado complicado. Ahora somos el Gal, ahora somos Eta. Depende de lo que aconseje la jugada.

159 belga197, día

En la lista anterior me he olvidado a Said Berraj. Por cierto ¿alguien sabe la diferencia entre Berraj y Berrak? Por curiosidad. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG