Menú

Empieza el espectáculo

La falacia fundamental que subyace a la estrategia de la "negociación" con ETA es, precisamente, que no se trata de una verdadera negociación. Lo que la Ley marca es que nadie debe matar. Si hay alguien que mata y luego exige algo a cambio de dejar de hacerlo, ahí no puede haber nunca una auténtica "negociación", porque cualquier cosa que se ceda, se cede a cambio de nada: dejar de matar no es una concesión graciosa, sino algo a lo que la Ley obliga.

Es el mismo caso que si tu vives tranquilamente en tu casa y, de repente, llega un señor y ocupa dos de las habitaciones, para después decirte que, si quieres, podeis negociar su salida de la vivienda. En este caso, tampoco existe ninguna negociación real: cualquier cosa que concedas, al otro le sale gratis, porque lo único que él te da a cambio es algo a lo que ya tenías derecho de antemano, que es a disfrutar de la totalidad de tu casa. No hay negociación, sino chantaje.

Hoy hemos visto cómo el Gobierno recurre, con el tema De Juana, al mismo tipo de falacia: como gesto de aparente firmeza frente a ETA, se devuelve a De Juana a la cárcel. Pero eso no representa ningún gesto de firmeza, sino que se trata de una simple vuelta a la normalidad. En otras palabras: el Gobierno incumple primero la Ley, poniendo a De Juana en la calle, para luego dar apariencia de firmeza dejando de incumplir la Ley. Pues lo siento, pero no se trata de un gesto de firmeza, sino en todo caso de la cancelación de un gesto de debilidad.

Lo cual nos lleva a una consideración interesante: cuando el PSOE puso a De Juana en la calle, ¿lo que se buscaba era, precisamente, poder hacer un gesto como éste de cara a la galería cuando ETA anunciara la ruptura de la tregua?

¿Por qué tengo la sensación de que estamos asistiendo a una representación perfectamente meditada y a que esta ruptura está, de nuevo, pactada? Espero que Zapatero y Rajoy no pretendan vendernos el lunes la burra a cuenta de la vuelta de De Juana a la cárcel. La temporada de teatro se terminó el 30 de diciembre pasado.

En cualquier caso, hay tres piedras de toque para ver si estamos ante una pantomima:

  • ¿Va a ilegalizar el Gobierno a ANV y el PCTV antes de que esos ediles electos que ETA reconoce como suyos tomen posesión de sus cargos, para impedir la vuelta de ETA al poder municipal?
  • ¿Va a renunciar el PSOE a pactar con Nafarroa Bai en Pamplona y Navarra?
  • ¿Va a ingresar Otegui en la cárcel por el delito de apología del terrorismo del que Grande-Marlaska le acusa?

Si la respuesta a las tres preguntas no es sí, se pueden ahorrar la representación.

Por cierto, ¿qué va a hacer ahora De Juana? Caña y pincho de tortilla a que no se muere de hambre en la cárcel.

Herramientas

385
comentarios
1 Phico, día

D. Luis, antes que su caña : Tinto de verano y almendras a que no vamos al Teatro. PHICO

2 mochuelo, día

Muy cierto, Don Luis. ¿ETA rompe la tregua porque zETAp está tardando mucho en darles el Gobierno de Navarra? ¿ETA rompe la tregua porque piensa que a zETAp le quedan dos telediarios (5 meses si las generales se convocan para finales de octubre)? ¿ETA rompe la tregua porque sin zETAp en el desGobierno de Expaña se queda sin su mejor representante? ¿ETA rompe la tregua porque necesita exprimir a zETAp hasta el límite en los pocos meses que le quedan? ¿y si al exprimir a zETAp, ETA no saca todo el jugo que le gustaría, nos dirá lo del 11M para provocar una crisis institucional sin precedentes en Expaña? ¿o todo esto es solo Teatro?

3 Maldonad, día

ZP pide apoyo unánime… ¿para qué? http://www.debate21.com/articulos.php?id=3503

4 mochuelo, día

De Juana no tiene 00 para dejar de comer..... y zETAp tampoco los tiene para dejarle sin comida.....

5 bungo, día

En cuanto pongan un muerto sobre la mesa la temporada de teatro se la pueden ahorrar, no creo que tengan la desfachatez de rendirse después de dejar unos cuantos muertos encima de la mesa, para qué tirarse al monte entonces?, y de que zETAp tenga ni tiempo ni bemoles para darle brillo a esa rendición supuestamente pactada. Eso sí, quizás dentro de ese pacto entraba que las conclusiones de las acusaciones no mentaran a ETA para que ETA abriera la puerta a la serpiente asesina. Había algo de eso zETAp? Temía ETA que si rompía antes la tregua el juicio del 11-M terminara salpicándola? Por qué? No dicen que no tiene nada que ver con el 11-M? 11-M entira

6 olasarep, día

El acordeón terrorista de ZetaP y ETA. ZetaP y ETA, a ambos lados del acordeón, juegan con los sentimientos primarios de la gente: el miedo y el deseo de vivir tranquilos. Lo que hace siempre el terrorismo. El terrorismo organizado no es un descerebrado colocar bombas cuando y donde se puede, sino una perversa dosificación del terror para mantener atemorizados y sin reacción a los ciudadanos. Cuando los que manejan el terror son débiles les resulta imprescindible alternar el terror y el alivio, en busca del momento del terror total. Ahora ZetaP y ETA tiran, cada uno de su parte, del acordeón del terror. Se alejan, pero forman parte del mismo mecanismo. En medio quieren introducir al PP, para que forme parte inerme del mecanismo del terror. Con unas bombas el hipócrita terrorista de la Moncloa recabará el apoyo del PP, unciéndolo a sí mismo, en la máxima distancia del otro lado del acordeón. Conseguido esto, completamente desarmada la moral de ese acomplejado PP, volverá a cerrarse el acordeón terrorífico. Ahora el objetivo de los terrorisas es conseguir incorporar al PP, como cuerpo inerte, a su método de dosificación del terror.

7 trola, día

EL MEJOR MODO DE ESTAR CON LAS VÍCTIMAS Un amigo que sólo puede leernos me pide que traslade aquí el mensaje que podrán leer a continuación: “Siempre estuve y estaré con las víctimas. Sé que les atormenta no saber quiénes les destrozaron la vida. Sé que necesitan saber la verdad. Por tanto, como creo que ni uno solo de los 29 inculpados voló los trenes, tengo claro que el mejor modo de ayudarles es estar con los que piden que no sean condenados por el 11-M”. Hasta ahí el mensaje. ¿Ustedes lo entienden? Yo, sí. 11-M entira

8 autrigon, día

Sin actualizar. No puedo seguiros mucho. Estoy en un momento de mi vida totalmente absorvido por el trabajo, pero estoy con los peones negros. Todos nosotros intuímos lo que ocurrió el 11/14M: Golpe de Estado, para desbancar del poder al PP, mediante el asesinato de 200 de los nuestros y varios cientos de mal heridos. Por eso, en la dura y trágica situación actual de España, peones: ¡¡Aguantad!!, somo muchos los que en la medida de lo posible empujamos por la Libertad de nuestra Patria. Nada más, cuidaros, cuidaros mucho y suerte a todos. ¡¡Viva España!!

9 mochuelo, día

bungo #5.... Puede que ETA ponga algunos muertos sobre la mesa....y que zETAp se haga el duro para recomponer su imagen. Puede que entonces nos digan que "estamos" luchando contra el sector duro e intransigente de la banda......y se hagan algunas detenciones, descubrimiento de zulos, etc.... Puede que el sector blando haga el paripé de entregar las pistolas como muestra de buena voluntad y que entonces se vea con buenos ojos el pacto con Nafarroa Bai, que "condenan la violencia" por lo que hay que dar otra "oportunidá a la pá". Y entonces puede que el miope expañolito decida otorgar generosamente su voto en las generales al gran "luchador por la pá y la libertá zETAp". TEATRO, puro TEATRO.

10 bungo, día

trola: Para condenar a cualquiera de los de la pecera por los atentados del 11 de marzo de 2004 en el juicio por aquellos atentados al menos se tiene que justificar y demostrar que tenían conocimiento de que se iban a producir. Para condenar a alguno de los 29 en este juicio no vale con que traficaran con explosivos, integraran o colaboraran en banda armada o traficaran con hachis o cd. En este juicio se debe condenar a aquellas personas que conociendo que se iban a producir los atentados colaboraron de alguna manera para que se produjeran. Ahora, díganme Vds, quién de los de la pecera tenía conocimiento de lo que se iba a producir? Y no me hablen de negligencia o imprudencia, eso no sirve para colocar a alguien la comisión de los atentados. Esa negligencia o imprudencia de existir ha debido ser manejada por alguien y ese alguien les aseguro que no está dentro de la pecera 11-M entira

11 olasarep, día

La convocatoria del terrorista de la Moncloa a Rajoy para una entrevista la anunció hace dos o tres semanas. Hace unos pocos días la fijó para el lunes próximo, seis días después del anuncio etarra. Todo estaba preparado. Ahora hacen un gestito de firmeza con el asesino preferido de ZetaP para contentar al pusilánime Rajoy y, sin dejarle reaccionar, le exigen pronto que apoye a ZetaP. Si el PP tiene un poco de dignidad, y sentido de supervivencia en la dignidad, que mande al carajo al terrorista. Que le exija actos definitivos e inmediatos: ilegalización de ANV y PCTV, cárcel a Otegui, elección en Navarra de la lista más votada (UPN). Y después de que lo haya hecho, que le mande más fuerte aún al carajo, denunciando todos sus actos terroristas.

12 mochuelo, día

...y que para reunirse Rajoy exija otro interlocutor del PRISOE. No puede reunirse con zETAp después de que este le pusiera los cuernos con la ETA en lo del supuesto "Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo". ¿o no?

13 bungo, día

perasalo: absolutamente de acuerdo, si quieren que nos lo creamos que hagan todo eso y siempre, no sólo hasta las elecciones, que le veo venir. Ay zETAp que se te ve el plumerín! El PP no puede defraudar más, pero es lo único que hay...de momento. 11-M entira

14 transeun, día

Esta "ruptura" de tregua es una mentira más que nos quieren colar los creadores de democracias avanzadas. Es una trampa y una tomadura de pelo. debemos seguir buscando la verdad indistintamente de las circunstancias que nos cree el gran jefe Merovingio. Primero que esto no sucede en ningun otro lugar del universo, pero si es cierto que el Gobierno tiene OO , en un plazo máximo de 7 días debería tener detenida encerrada a toda la cupula etarra con penas de cadena perpetua ( se modifica el codigo penal para esto ) Recuerda Bermudez : a tiempos cambiantes , soluciones diferentes .

15 bungo, día

mochuelo: Eso, eso, primero que explique lo de su traición al Pacto de las Libertades y contra el terrorismo, y luego ya veremos si le creemos o no. Yo jamás creeré a zETAp, pero me temo que Mariano en virtud de no sé qué razones de Estado tragará, eso sí, espero que les haga firmar un papelito en el que renuncien a presentar a zETAp a las próximas elecciones. 11-M entira

16 rmlf, día

La verdad es que no cuadra por ningún lado. Es como si fuese la fachada para tapar algo. Les sale gratis; los muertos los pone el pueblo. Saludos.

17 mochuelo, día

bungo..... Yo jamás podré creer a zETAp ni aunque jure su inocencia en Santa Gadea. Y en otro orden de cosas ¿por qué Pedro Jota le pasa otra vez la mano por el lomo a zETAp? ¿habéis visto el titular de hoy en El Mundo? ¿que intenta? ¿mantenerlo en pié hasta las generales para darle el golpe de gracia a él y no a un sustituto? Por que si no, no lo entiendo......

18 Repasmao, día

Uno de nosotros va a morir http://www.debate21.com/articulos.php?id=3499

19 Repasmao, día

Prueba (por favor, borren este post)

20 Azuldelm, día

Perasalillo, Bunguito... Estáis muy acertados en los análisis que hacéis de la actual situación... Pero el PP o se presenta ante los medios con talante dialogante, al gusto de arriolas y mandos supremos, o se echa al monte... que no es el monte sino la ciudad de la ciudadanía... y contar y denunciar, a las claras las tropelías y traiciones de és te PS...

21 calypso, día

Joer qué suerte tienen los etarras. Ahora ya saben que pongan lo que pongan en los coches-bomba, ni los perros lo olerán ni los tedax ni la poli científica se enterará de qué es, después de la explosión. ZP: gracias, hombre, por tu heróica lucha antiterrorista, eh.

22 Ethelwir, día

Lo que yo he observado es lo siguiente: 1. Periódicos y periodistas que elogiaban el proceso de pá y respaldaban incondicionalmente a zETAp, hoy le llaman fracasado. 2. Los socios de ERC huyen de la quema. 3. Anteriormente, ya se habían ido produciendo fugas (caso de Savater, Bono, Rosa Díez). En mi opinión, un montaje de este tipo no le conviene al comando zETAp. Los borregos han estado muy contentos creyéndose el proceso de pá. Hoy se están dando cuenta del engaño y andan asustados. Si mañana otro día, la infame alianza finge que ha vuelto el proceso de pá, muchos quedarían escamados, temiendo que se repitiera la jugada. Yo creo que al desgobierno le sería más conveniente que la eta no hiciera estos plantes. Así el rebaño seguiría convencido de que el proceso va viento en popa porque los terroristas son gentes de paz, como aseguró zETAp.

23 onifituc, día

Al hilo del hilo vuelvo a decir lo que dije ayer: No se si todo esto es un montaje semi-pactado. No se si ZP sigue pensando que él es más listo que los etarras. No se si ZP cree que podrá llegar a las generales sin atentados. No se si los etarras le están preparando un gran atentado en breve para que vuelva el miedo y la "pá" vuelva a ser muy atractiva al "corrá". No se si ZP aparecerá en el lugar del atentado con ojos de "esto no es lo que habíamos hablado". No se si ETA anunciará un alto el fuego y entrega de armas a 3 días de las generales no vaya a ganarlas el PP. Lo único que se es que, una vez más, han hecho que apartemos la vista de los trenes.

24 faciam, día

Sobre pantomimas - No sabemos si es una pantomima, pero si es así, el grado de interacción entre ZP y ETA sería total, es decir, son ya la misma cosa. Ya se sabe, dos personas que se aman se hacen de la misma condición, porque los contrarios no pueden unirse. - Gotzone Mora, muy bien informada, dijo ayer en la Linterna que de eso nada, que no ha sido algo pactado de ninguna de las maneras. Me merece crédito su opinión. - Pero ... nada sabemos de momento. De todas formas, lo veremos por el grado y violencia y crueldad que tengan los atentados que desgraciadamente han de venir, si de verdad se ha roto la tregua. ZP va a seguir intentando negociar. Saludos

25 ArrowEco, día

VV Pravda RECTIFICACIÓN José Manuel Gil González Carné profesional nº 11401

26 ArrowEco, día

VV Pravda RECTIFICACIÓN José Manuel Gil González Carné Profesional nº 11.401 Ex-Jefe del Servicio de Asuntos Árabes de la UCIE. En situación de INACTIVIDAD (2 años) Testigo nº 111 propuesto por el Mº Fiscal. Fecha de comparecencia judicial: 21/03/2007

27 rmlf, día

onifituc, La verdad es que el final de la mal llamada tregua y cualquier atentado posterior lo tapa todo. Un saludo, me voy al curro.

28 Ethelwir, día

mochuelo (#17) PJ tiene su parte de responsabilidad en que nos haya caído esta desgracia. Cuando zETAp, en la oposición, andaba de terrorismo callejero, PJ se hacía lenguas de lo bueno y listo que era el psicópata. Después que de que el fulano llegara al poder en la forma en que llegó, continuó diciendo que era muy bueno, incluso cuando ya había empezado a derogar la Constitución y a hacer otras fechorías. El buenismo de zETAp ha sido un tema recurrente de PJ. Luego, estuvo una temporada estuvo callado en este punto. Hasta hace unos meses, en que un día lo repitió en La Mañana. Y ayer volví a oírselo decir, que zETAp es bueno y lo ha hecho con buena intención. A lo mejor se trata de una estrategia. Cuando zetap estaba en la oposición, le daba jabón para encumbrarlo y, así, conseguir información privilegiada. Y ahora le da jabón a ver si zetap se confía y le revela dónde tiene escondidos a los suicidas con cinco capas de calzoncillos que aparecieron en los trenes.

29 Ethelwir, día

faciam 58 (#24) Ya que mencionas a Gotzone Mora. Hace cosa de dos años, contó que unos cuatrocientos borrokas habían desaparecido de las Vascongadas porque habían pasado a Francia a entrenarse. Por las fuerzas de seguridad francesas y españolas, se supo que, efectivamente, estaban entrenándose. A esto añádase el rearme de la banda. ¿Todo esto lo hacen por amor al arte? Además la banda no ha perdido ocasión de dejar a zETAp en evidencia. Cuando robaron las pistolas en Francia, el desgobierno encubría a la banda, diciendo que a saber quién había sido y que estaban verificando, a pesar de que las Fuerzas de Seguridad francesas aseguraban que había sido la eta. El día antes de que zETAp los presentara en sociedad en el Parlamento Europeo, los terroristas dijeron que, en efecto, habían sido ellos, lo que no impidió al desgobierno llevar a cabo sus planes al día siguiente. El 29 de diciembre , zETAp pregona urbi et orbe que el próximo año estaríamos aún mejor. Al día siguiente, sus amigos lo confirman volando el aparcamiento de Barajas. Detalles como estos ha habido muchos. Por otro lado, la eta ha avanzado un gran trecho en sus pretensiones gracias a zETAp:_ desmantelamiento de gran parte de la infraestructura anti-terrorista (policía y GC, jueces y fiscales.); los terroristas en las instituciones; internacionalización del “conflicto”, etc.

30 Bramavis, día

¿Para cuando una acampada en la Gran Vía?

31 army, día

De Juana hace tiempo que está acabado para Eta, lo que han hecho estos " sin verguenza " es un gesto de cara a la galería de Expaña. De Juana tiene miedo no de la policia sino de sus compañeros. Lo único que alegra es que este asesino vuelva a la carcel. Lo del gobierno es como "romper el cristal de la casa donde no te dan propina por cantar". A ver si tiene oos para tomar las otras medidas que apunta D. Luis. Animo hasta la victoria.

32 1132CPCF, día

¿Existe alguna salida de la Moncloa digna para Zapatero, o la alternativa es la cárcel directamente? Está clarísimo que su estrategia es aguantar como sea hasta las próximas elecciones generales, para realizar otro "Golpe" de efecto y tener opción a 4 años más de mandato. Eso sería demoledor para España,... pero tenemos que seguir trabajando para que eso no vuelva a ocurrir jamás,... y el próximo lunes día 11 tenemos de nuevo una cita en la calle,... ¿alguien puede decir si sería ya conveniente cambiar la información que se reparte en las Concentraciones y explicar más claramente la situación que se avecina? Slds.

33 gavina, día

TELEMADRID Por favor, ¿puede verse en algún sitio la grabación del programa del Telemadrid del que hablábais anoche?

34 1132CPCF, día

Bramavis #30 ¿Para cuando una acampada en la Gran Vía? Ya hace tiempo que deberíamos haber comenzado...

35 bahadur, día

Discreo de LdP. Esta "ruptura" no le conviene a zETAp. Lo que le convenía era seguir teniendo anestesiada a media Expaña, pactar con Nafarroa Bai el Gobierno de Navarra y poquito a poco ir apretando el acelerador de la transformación social de Navarra que permitiera la incorporación de Navarra a Euskadi. Eso hubiera cementado el pacto entre PSOE y nacionalistas. Que la tregua jamás ha existido ya los sabía la mitad de la sociedad española que ha querido enterarse de que ETA seguía extorsionando a los empresarios, impulsando la kale borroka, cometiendo atentados (Barañáin y otros sitios) el atentado de la T4 y el asesinato de tres personas, las cesiones, la complicidad de la Fiscalía con Otegui y De Juana Chaos, la legalización de facto de Batasuna-ETA, la no anulación de la mitad de las listas de ANV-ETA, hechas por cierto con la calculadora electoral en la mano. La ruptura por parte de ETA puede permitir que parte de esa otra mitad de la sociedad anestesiada se despierte y diga ¿para qué entonces hemos cedido tanto? Y se sumen al menos a los descontentos, y se abstengan, incluso que voten a otros partidos. A zETAp eso no le conviene en absoluto. Otra cosa será que que con su poder mediático enorme y el apoyo impagable de los nazionalistas y los enemigos de la cosntitución del 78 consiga hacer aparecer al PP como culpable. Es muy injusto acuchillar a Rajoy y al PP antes de que se haya reunido con zETAp, antes de que haya ninguna evidencia de pasteleos o blandeguería, que YO TAMBIEN consideraría inaceptable. . Para empezar ya pidió a zETAp la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el terrorismo y hechos y no vacuidades. Alucino con los comentarios de muchos que parece que ya estuvieran viviendo en el 12 de junio de 2007 y hubieran visto a Rajoy dándole besos a Pepiño Blanco.

36 1132CPCF, día

Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo: CUÁL ES EL ARMA ASESINA, DÓNDE ESTÁ, QUIÉN LA TIENE... ¿Alguien sabe la composición exacta del explosivo que, el 11-M, estalló en 10 vagones y mató a 192 Personas Inocentes ?

37 peonxrey, día

1132CPCF (#32) Ni Eta ni el Psoe tienen otra salida que ganar de la mano las próximas elecciones. No pierdo esta perspectiva ante los movimientos que estamos viendo y los que vendrán. Demasiados errores se le acumulan a ZP. Zapatero errorista

38 Rojo4, día

Sobre ANV dice que verá porque a nuevas circunstancias nuevas soluciones. Ergo era un problema y lo sabía. Prevaricación, lo llamo yo.

39 Ethelwir, día

Otro hecho que contradice la hipótesis del montaje Recordemos que el desgobierno pidió dos veces audiencia a los terroristas para rogarles que no empezaran a matar antes de las elecciones.

40 1132CPCF, día

peonxrey #37 Exacto, ahora no pueden existir por separado, el Zapo necesita a la ETA y la ETA necesita al Zapo, si se separasen a estas alturas... por lo menos el Zapo iría a la cárcel seguro por traidor, encubridor de asesinos y ..., eso como poco. Un abrazo campeón

41 Rojo4, día

[ironía]Y los terroristas se lo concedieron, porque lo de Elola es kale borroka... Al menos Blanco dio la petición por aprobada.[/ironía] ¿Y la T4?

42 1132CPCF, día

¿Qué mensaje le llevaría Enrique Barón al Juez J. G. Bermúdez, hace unos días en la House?

43 1132CPCF, día

Rojo4 ...la ET4 es de un comando incontrolado que no se "ajunta con naide"

44 nosoyo, día

Tras tantas tomaduras de pelo a los ciudadanos, tras tantas treguas-trampa... ¿Cómo puede resultar efectivo y convincente un nuevo falso abandono de la violencia para conseguir que siga gobernando el candidato de zETAp?. Metiendo miedo para hacer que la sociedad lo desee como nunca, para, llegado el momento, dar un pasito más en el paripé con el objetivo de que no se asocie a treguas pasadas y la cosa cuele. Tras los resultados municipales, saben que es lo único que pueden intentar para "asegurarse" seguir en el poder. Como anunció Alcaraz, "Ruptura pactada de la tregua": ha comenzado la macabra precampaña para las generales y también es fundamental romper el discurso del oponente. Lo importante siempre ha sido la vuelta de ETA a las instituciones, la territorialidad (Navarra), y, finalmente, la autodeterminación; De Juana, un gesto utilizado por ambas partes a conveniencia.

45 Rocinant, día

Señores, no nos engañemos. Zapalelo puede hacer teatro, a estas alturas engañará solo a los que quieran ser engañados, pero ETA, nunca ha hecho teatro. Zapalelo está muy asustado. Hay que ver su "crispación" estos dos últimos días.

46 Gladiato, día

¿Qué hubieran hecho Z sin ETA y ETA sin Z? Z, eres la última letra del abecedario, pero serviste para la representación de la campaña ZP: (z)ETA Presidente. Te pusiste ante ella hacía mucho tiempo con el único objetivo de que no saliera la primera letra, la A, por la puerta grande y ponerte tu, zETA, en su lugar. Os salió perfecta la jugada, sois dos en uno. zETA: siempre serás zETA. Envolviéndote en las palabras No y GUERRA llegaste mediante terrorismo, envolviéndote en la palabra PAZ resucitaste el terrorismo, enarbolando la palabra DEMOCRATAS persigues a las víctimas del terrorismo. ZETA, tras las autonómicas has visto que puedes perder las generales, te has puesto nervioso y por eso tu comunicado de que ya está todo dispuesto para volver a empezar con la política del terror que tanto añoráis algunos. Ay, zetapillo zetapillo ...

47 1132CPCF, día

¿A ver quién es el "guapo" que posa en la foto junto al Zapo? ¿Quién pondrá la mano en el fuego por el Zapo... el posamanos Felipe González? Lo tienen claro en el psoe con semejante anfibólogo.

48 quasimod, día

Como estoy pudiendo ver, la impresión general del blog es la misma que yo me temía. La ruptura de la tregua por parte de ETA es tan falsa como la misma tregua. Lo prueban varios hechos: 1. La vuelta de De Juana a Aranjuez es un paripé de cara a la galería. De Juana está amortizado para la banda y él lo sabe. Ha jugado su papel, pero el papel no da más de sí. Veremos como ahora no se pondrá en huelga de hambre. 2. En su "actuación", el MMBS ni siquiera mencionó una sola vez las palabras terrorismo o terrorista. 3. Tampoco anunció la decisión del Gobierno de combatir a ETA. 4. ANV y PCTV siguen en política, sin que se haya instado su ilegalización; ni siquiera se ha anunciado. 5. El PSN está a punto de pactar con Nafarroa Bai y con ANV para desancar a UPN del gobierno foral y municipal de Navarra. Esto nos lleva a pensar que el comunicado de ETA es un órdago que le ha lanzado al MMBS, para que se decida a entregarles Navarra, dando el primer paso para conseguir su anexión a Vascongadas. Y a todo esto, Rajoy como las novias de antes. nervioso ante el encuentro con el novio, que le ha enviado un regalo (De Juana), con lo que se dará por satisfecho, aunque siga poniéndole los cuernos. No debería dar Rajoy un paso hacia la Moncloa hasta saber que el Fiscal General del Estado y la Abogacía del Estado han presentado la demanda de ilegalización de ANV y PCTV, valga la redundancia, y solicitado como medida cautelar, la suspensión de la toma de posesión de los electos de ANV. Hasta que esa ciscunstancia no se dé, ¡al enemigo, ni agua! Y el enemigo es ETA, ¡y zETAp!

49 1132CPCF, día

Zapatero embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. "España no se merece un presidente golpista, ni terrorista" o echamos a todos los terroristas,                                                       ... o ellos nos echan lentamente. ¿Quién será el valiente que detenga y aplique el Art. 102.2 a este ZAPO malhechor?

50 Lo_Apare, día

LA CONFORTABILIDAD DEL GOLPE (V) – LA PRUEBA DEL NUEVE - Las PERRAS constituyen la prueba del nueve… del DRAMA o de la FARSA… …En realidad sería suficiente el encarcelamiento de los cooperadores necesarios… implicados en la red de financiación de ETA… ¿ MADARIAGA es ETA…? ………………………........................BAI ¿ OTEGUI es ETA…? .....................................................BAI ¿ ANV es ETA…? ……………..................................….…...….BAI ¿ Quien financia a MADARIAGA – OTEGUI – ANV…? ...... X ¿ Quien investiga la financiación de ETA……………………. ? El tiempo va dando cierta perspectiva para entender determinados comentarios procedentes de la cafetería RIOFRIO… Para quienes creemos que desde el análisis de las PERRAS… resulta comprensible el engarce de las distintas tramas que confluyen en el 11M… resulta determinante conocer el DESENLACE de las actuaciones judiciales relativas a la RED de financiación de ETA… Esta es la verdadera piedra de TOQUE… la foto resultante de dicho desenlace constituye el RETRATO de UNOS y OTROS… también del fotógrafo… Me parece muy interesante para entender por donde van los tiros… la opinión de quien durante un tiempo escribía con la firma de PABLO SEBASTIAN… olvidando la lucidez de AURORA PAVON… y sus profundos conocimientos sobre el “iter” DEPARTAMENTO DE ESTADO – SURESNES – CALLE JACOMETREZO DE MADRID…. Aunque creo que ya se ha preproducido en el BLOG… conviene recordar lo que ha escrito: ".....Zapatero (…) debería presentar su dimisión en el Congreso de los Diputados o, de lo contrario, ser destituido por el Partido Socialista (.....) no está en condiciones de abordar la avalancha terrorista que se nos viene encima (…) Su palabra no vale nada y carece de la autoridad política y moral para dar órdenes (…) frente al nuevo desafío planteado por ETA…” PD.- alqueno, el personaje al que te refieres, mencionado por Arrow, era subordinado del aludido. Un Saludo

51 olasarep, día

¿Por qué policías del PP dieron un golpe de estado -poniendo pruebas falsas- para echar al PP del poder? Creo que resolver esta aparente paradoja es la clave para llegar a los autores. Lo cierto es que policías del PP dieron un golpe de estado -en colaboración con otros- para echar al PP del poder. Está archidemostrado, en el sumario y en el juicio.

52 calypso, día

No estoy seguro, pero no termino de creerme que a ETA le importe mucho quién vaya a ganar o deje de ganar las próximas elecciones generales. Lo que sí creo es a ETA siempre le interesará dividir y enfrentar los más posible a "las dos Españas" (divide y vencerás...). Aunque, claro, ahora que lo pienso..., esto último es lo mismo que le interesa a ZP... ¿Entonces? Paciencia y barajar...

53 Rojo4, día

Han colado a Zougham teléfonos de Khalek Al Jondi. Se han liberado teléfonos por Kalaji. Hay que investigarlos a fondo.

54 bahadur, día

Lo_apare #50 Me has dejado muy interesado e intrigado. ¿Podrías por favor explicar tu post con los nombres de los aludidos? No me enteroooo.

55 olasarep, día

Lo_Apare, ¿Qué es lo de la calle Jacometrezo?

56 lesconil, día

Rosa Díez en ABC http://www.abc.es/20070606/opinion-firmas/hora-politica_200706060331.html No os lo perdáis. Aquí una pequeña muestra: ¿Cómo es posible que el presidente del Gobierno siga aferrado a las mismas frases, a los mismos latiguillos, a los mismos errores? ¿Qué es eso de que ETA se ha equivocado? ETA no se equivoca nunca. ETA hace lo único que saben hacer las organizaciones totalitarias: tratar de imponerse por la fuerza, tratar de destruir las sociedades plurales, tratar de derrotar a la democracia. ETA insiste -hoy que está más fuerte que hace tres años- en sus mismas pretensiones, en sus mismos objetivos, con sus mismos métodos. Quien se ha equivocado es quien ha aplicado una política de apaciguamiento y de concesiones que ha hecho más fuertes a los terroristas y ha dividido al conjunto de los ciudadanos. Quien se ha equivocado es quien ha creído que podía olvidar la experiencia histórica y engañar a ETA improvisando fórmulas mágicas, como si no tuviera en frente a una banda fascista y terrorista insaciable por su propia naturaleza. Quien se ha equivocado es quien rompió el Pacto de Estado con los partidarios de la firmeza contra ETA para acordar con sus socios parlamentarios un final dialogado que nunca será posible mientras ETA mantenga la esperanza. Quien se ha equivocado es quien ha permitido a los terroristas volver a las instituciones democráticas; quien se ha equivocado es quien ha relativizado su determinación de volver a matar. Quien se ha equivocado gravemente es quien se ha empeñado en convertir en enemigos a los críticos con su política mientras trataba como adversarios políticos a los terroristas.

57 nosoyo, día

Calipso, yo de lo que no estoy para nada seguro es de qué harían si vieran que no hay opción de que ZP gane las elecciones próximas. De momento, y por la gracia de una sociedad aborregada que es quien verdaderamente sigue haciendo que el proceso asesino avance, esta opción que haría descarrilar la estrategia terrorista no se acaba de dar.

58 calypso, día

Mariano: Buenas, Pepe Luis, ¿qué me ofreces, ya que me has llamado. Pepe Luis: La paz, Mariano, la paz. Mariano: Si quieres la paz, prepara la guerra. Pepe Luis: No a la guerra Mariano: Eso será contra ETA, porque mira que a nosotros nos das leña sin parar, eh. Pepe Luis: Vosotros tampoco os quedáis mancos en eso, eh. Mariano: Entonces qué hacemos aquí... Pepe Luis: Eso digo yo...

59 TheFlash, día

No sé si todo está pactado o no. En todo caso, parece una escena en particular, numerada y en su secuencia y pagina previstas. El libreto entero es una comedia bufa, o una tragicomedia, en la que los dos enamorados juegan un papel muy viejo y conocido de seducción, con sus gestos y mimética ancestrales, liberando o tensando la cuerda, pero nunca rompiendo. Romper es el vacío. Se miran a los ojos hace años. Se conocen. Si esta riña es real, simulada para el publico o afectación muy real de uno de los tortolitos hacia el otro, es casi indiferente. Mas allá del desencuentro en esta escena, hay otras esperando, y apuesto a que termina en la última con bodorrio.¿Seguro que no están ya casados? Vamos, entre nosotros, si fuera real la riña ¿Qué tardarían los capos –rebosantes de odio contra España- en apretar el botón de destrucción total de las instituciones españolas, denunciando que el 11M fue un apaño? Aunque ETA no fuera. ¿Por qué no? Un botón así, ningún psicópata lo ignora. Un botón así, no se lo encuentra cualquier genocida todos los días. Un botón que vale por millones de kilos de TNT. Un botón que tumba al adversario abriendo una brecha interna más grande que un agujero negro. Pero no lo harán, porque los enamorados juegan, se divierten, pero saben la línea que no se puede cruzar. Aun quedan incontables escenas apasionadas, muchos secretitos, y abundante jugo que sacarse mutuamente. ZPsyco y ETA, una parejita más adicta a sus travesuras, una ‘folie à deux’ .

60 onifituc, día

bahadur #54 Si Lo_apare pusiera los nombres ya no sería Lo_apare. La gracia está precisamente en descubrir a quien se refiere. Es difícil pero no imposible.

61 pravda, día

Arrow Ajá! Entonces sí que declaró el taimado... Fiscalía: http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070321fiscal_tp_11401.htm Acusaciones Particulares: http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070321_acu_par_tp_11401.htm Y las defensas, no le preguntaron? Cómo se nos ha escapado este tío? Azuldelm Monstuo, en el anterior hilo me preguntabas si me apetecía alguna transcripción en particular. Si no te has puesto con ningún otro testigo, este me parece de lo más sugerente... y gracias, algún día tendremos que hacerte un monumento... Por cierto, el tal Gil González, comisario de la UCIE, es testigo protegido. Chúpate esa...

62 olasarep, día

FJL: Hola, Federico. ¿Cree que habrá algo distinto a la versión oficial en la sentencia del 11-M? No soy optimista al respecto. Creo que Bermúdez ha hecho una lidia aseada, pero entrar a matar es una cosa muy distinta. Ojalá me equivoque, pero todo huele a sabroso pastel para condenar pero no mucho y absolver pero no del todo. Una sentencia política, vamos. Y ojalá me equivoque. Después del comunicado de hoy, ¿cree que el PSN se atreverá a pactar con Nafarroa Bai en Navarra? Gracias. Por supuesto. Después del recomunicado de Zapatero, puede usted esperar cualquier cosa. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_37834.html

63 Lo_Apare, día

LA CONFORTABILIDAD DEL GOLPE (y VI) - EL PRECIO DEL CONFORT – Decíamos cuando se iniciaba esta serie, que el precio del confort es la renuncia a la libertad… la aceptación de una verdad que sabemos MENTIRA en aras a una confortabilidad ofrecida por quien nos engaña… Los expertos en la mentira no fueron creídos por CARRERO… SUAREZ convivió con los expertos… y le convencieron de la necesidad de nos ser un paréntesis… CALVO SOTELO no tuvo tiempo de conocer a los expertos… quizás por eso ahora se empeña en hablar del tiempo (cambio climático)… como si las glaciaciones fueran un efecto derivado de la inexistencia de GORE… - ¡empezamos bien¡ - GONZALEZ a instancias de los expertos confió en el GAL… más tarde utilizado para su estrangulamiento político… reivindicado por la propia ETA AZNAR prefirió la opinión de los expertos… frente a las vocecillas que le advertían de tales expertos… capaces de hacer irrelevante EL COLOR DEL EJECUTIVO… RESPECTO DE LAS RELACIONES DE PODER… y finalmente cambiar la capa de color… RODRIGUEZ a estas alturas ya debe saber que nada se puede hacer frente a la opinión de los EXPERTOS… Lo que en todo caso conocemos es la relación inversamente proporcional entre la VERDAD y el CONFORT… de la MENTIRA... Los síntomas evidentes de nerviosismo entre los golpistas… son indiciarios de su perdida de confortabilidad… y del avance irreversible de la VERDAD. PD.- Me tomo unos días de respiro… pero sigo en la brecha. Un Saludo

64 onifituc, día

pravda Dime por favor si te estoy siguiendo bien o me he perdido. José M. Gil González: - el 11M por la tarde es el que muestra fotos de islamistas barbudos al portero de Alcalá. - el 12M falsifica un oficio de la BPI para poder investigar los teléfonos de AMENA. - termina apareciendo por Leganés. Kangoo / Telefonía / Leganés. Pues sólo le faltan Explosivos / Skoda para estar en todos los fregaos.

65 Sinue, día

Buen artículo de Antonio Burgos en el ABC, con ese gracejo punzante que te hace ver lo que hay detrás de las acciones, de este espantajo que tenemos de presidente: http://www.abc.es/20070606/opinion-firmas/esta-fresquita-cerveza_200706060333.html

66 olasarep, día

Pravda, La declaración de Gil Gonzáles ya está transcrita: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_11401_MF.pdf Creo que el pájaro se salió sin desplumar, era poco conocido para las partes. Esperemos que a la próxima caiga. Muy bueno lo de detectar que falsifica un oficio de la BPI (folio 863, tomo 4). En este ya utiliza el papel de la BPI. ¿Qué hace un comisario de la UCIE firmando un oficio de la BPI?. Es del día 15, los golpistas ya habían ganado. ¿Pura falsificación o Angel Alvarez se negó a firmar y le dijo fírmalo tú? Estoy convencido que los cuatro primeros tomos del sumario están rehechos tiempo después, expurgando cosas. Después de que cambiara la secretaria del juzgado.

67 olasarep, día

El régimen pudo empezar con el asesinato de Carrero Blanco. El 11-M pudo ser el intento del régimen para no extinguirse.

68 Osiris, día

Revoluciones, campañas, sentadas, conferencias, análisis, concentraciones, videos, correos, artículos, charlas, objeciones... Que España no se quede quiETA.

69 olasarep, día

¿Por qué Validivieso -Dir. Gen. Guardia Civil- decía la tarde del 11-M que eran los moritos? ¿Qué sabía? ¿Por qué Valdivieso rechaza la invitación de FJL para que cuente lo que sabe en la COPE? ¿Qué esconde Valivieso? ¿De quién dependía?

70 Ostrask, día

Mensaje para Ekaizer, Ernesto: Los hechos son tozudos, idiota.

71 trola, día

Fernando Múgica ha vuelto a recordar esta mañana que los cuatro primeros policías de la Comisaría de Alcalá que llegaron a la Kangoo vieron sobre su salpicadero una tarjeta de visita del Grupo Mondragón. Cuando pasen mil años muchos más, los troleros reconocerán que fabricaron pruebas falsas para detener a los que entonces creían culpables. Tal vez cuando eso ocurra alguien que haya leído este post les recuerde que antes de la masacre ya sabían que algo iba a ocurrir en Madrid aquella espantosa mañana de mar de 2004. Y lo sabemos gracias a algo que lo demuestra sin ningún género de dudas. Y es que antes de que todo ocurriera dejaron una furgoneta Kangoo en Alcalá con una tarjeta de visita del Grupo Mondragón. Jamás entenderé por qué el Partido Popular no insiste en preguntar a sus policías por esa tarjeta. Bueno. La verdad es que ya no sé si lo entiendo o no. 11-M entira

72 Osiris, día

Y el titular de EM gustará más o menos, pero la foto es espectacular, al menos en el concepto que muchos nos hemos ido formando de los personajes y que el propio periódico quiere crear: Zapatero, con la mano napoleónica, teotocopolusiana, observa a la mujer que le precede. Casi tiene un gesto de alivio en la mirada, interrogativa no obstante. Ella mira al frente, tanto con la boca como con los ojos. Y escondido, el Al-químico, buscando oro.

73 Azuldelm, día

Pravda, Haré Gil González... A ver que se las trae; Te lo cuelguo ésta noche... 1 abrazo

74 calypso, día

¿No fue Franco el que dijo "no hay mal que por bien no venga" cuando asesinaron a Carrero? Pues yo sé de otro que también pudo haber dicho eso mismo el 14-M...

75 olasarep, día

El caso de la secretaria del juzgado del 11-M. Era Mariscal de Gante, hermana de la que fue ministra del PP. De pronto, sale del juzgado a un puesto chollo en la Inspección del Consejo General del Poder Judicial. Hasta que no se fue del juzgado no se hicieron públicos los primeros tomos del sumario. ¿Coincidencia o no se prestaba a ciertos chanchullos y la dieron puente de plata? La señora, comodamente instalada en puesto proporcionado por el poder, hasta ahora calla. Seguro que tiene mucho que contar.

76 trola, día

Sólo un apunte sobre la última amenaza de los asesinos en serie. ETA quiere contar con un muerto por huelga de hambre. Quiere que De Juana muera en prisión. Probablemente, lo conseguirá. Si según el loco, ayer entraba dentro de la legalidad que permaneciera en un hospital, hoy habría incurrido en un delito devolviéndolo a prisión. El loco se ha cargado el estado de derecho. ha puesto a su servicio a la Justicia. Y la justicia parece contenta. Confíemos en que con House y sus compañeros no ocurra lo mismo. 11-M entira

77 Sinue, día

Zapatero Dimisión, Zapatero Dimisión, Zapatero Dimisión, Zapatero Dimisión, Zapatero Dimisión, Zapatero Dimisión, Zapatero Dimisión.............

78 Azuldelm, día

... si me dejan libre el ordrnador. claaaaaro!

79 trola, día

La furgoneta del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero El primer policía de paisano que la descubrió informó inmediatamente a la central a través de su transmisor portátil Alrededor de 40 agentes de las dotaciones 'Lepantos', 'Ecos', 'Prismas' o 'Polos' escucharon esa información que apuntaba a ETA. FERNANDO MUGICA http://www.elmundo.es/papel/2006/05/03/espana/1965199.html EDITORIAL LA POLICIA INTENTA TAPAR UN 'AGUJERO NEGRO' CREANDO OTRO MAYOR http://www.elmundo.es/papel/2006/05/05/opinion/1965747.html La trola gira, y gira, y gira ... Es lo que tiene el 11-M entira

80 Lo_Apare, día

bahadur... es cuestión de leer más...:) onifituc... agradezco el halo de misterio con el que envuelves mi torpeza...:) PERA... malvado retrasas mi descanso con preguntas improcedentes :) Y de momento VALE YA... Un Saludo

81 1132CPCF, día

EL GOBIERNO CAMBIA CESIONES A ETA POR GESTOS AL PP De Juana ya está en el centro penitenciario de Aranjuez El cambio de discurso en política antiterrorista se materializó esta tarde con la llegada del terrorista José Ignacio de Juana Chaos hasta el centro penitenciario de Aranjuez. El etarra ha sido trasladado en ambulancia desde San Sebastián, en un viaje que ha durado, aproximadamente, cinco horas. Tras el anuncio de ETA de que volverá a matar, el Ejecutivo ya ha empezado a hacer gestos para atraerse el apoyo de Rajoy. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307129.html

82 Hontanar, día

Complicado oficio el de profeta, D. Luis. Creo que lo más importante es la rotura de la goma, me explico; con este episodio se ha roto para mucha gente la goma que sujetaba la careta del talante y ha quedado a la vista la carota del payaso. Lamentablemente todo eso va a ser con nuestro dinero, y quizás con nuestra sangre, que vale más. El Foro de Ermua y tuti cuanti debieran convocar manifestación ya mismo en todas las capitales de provincia pidiendo Elecciones Generales, nunca ha habido tanta jufificación con ahora, hay que sacarle a gorrazos de Moncloa, porque este se atrinchera conla memoria histórica y demás.

83 swing, día

Arrow Estoy oyendo a Gil Gonzalez No tiene desperdicio.

84 Ostrask, día

Si se ocultaron muchas pruebas en los distintos escenarios de la trama, eso significa que se hizo para ocultar a los verdaderos culpables. Si no se lleva a juicio a los verdaderos culpables, eso significa que el caso sigue abierto. Es así de sencillo. ¡No pararemos hasta saber toda la verdad!

85 swing, día

Y qué enfado pilla Bermudez con Endika cuando lo destroza.

86 trola, día

Jesús de la Morena no sólo presume de haber ordenado la detención de Jamal Zougham, insiste en que fue la mejor decisión que adoptó. Es mucho lo que tiene que explicar Jesús de la Morena. Tanto que los que le nombraron no se atreven a pedirle explicaciones. 11-M entira

87 1132CPCF, día

en qué situación se encuentra lo de la Rebelión Civica,... es lo mismo que una Huelga General?

88 Osiris, día

Al-químico Pérez inaugura mañana el nuevo centro pentenciario Puerto III. ¿Se os ocurre algo al respecto?

89 pravda, día

Azuldelm Quietorrrr!! Mira el #66 de Pera. Perdona, es que no sabía que ya estaba transcrita... Perasalo El folio 863 del día 15 se las trae. Yo no veo reporte del teléfono desde el que llega ese fax a TEPOL, sólo veo el número de TEPOL arriba. Lo que dices de que Ángel Álvarez se negó a firmarlo puede que sea lo correcto, de hecho, no se me ocurre otra explicación... a no ser que se vieran tan sobrados que ya les daba igual veinte que ochenta. Es que es demasiado descarado, ¿cómo firma un comisario de la UCIE un escrito de la BPI? Es que ponen el nombre de Gil González, explícitamente, con un sello. Creo que ha sido una pista que nos ha dejado el tal Álvarez... Sobre lo de que los 4 primeros tomos estén rehechos a posteriori, ya somos dos lo que lo pensamos :) Onifituc Dime por favor si te estoy siguiendo bien o me he perdido. José M. Gil González: 1) - el 11M por la tarde es el que muestra fotos de islamistas barbudos al portero de Alcalá. 2) - el 12M falsifica un oficio de la BPI para poder investigar los teléfonos de AMENA. 3)- termina apareciendo por Leganés. Kangoo / Telefonía / Leganés. Pues sólo le faltan Explosivos / Skoda para estar en todos los fregaos. Al punto 1, sí. Al punto 2, no sé si fue él quien falsifica el oficio del folio 153 del día 13.3.04 pero lo que sí está claro es que, el día 15, firma un escrito de la BPI en el que se hace referencia a ese oficio falsificado... así que probablemente, fuera él quien lo falsifica. Aunque ese oficio no es el que, explícitamente, habla de tarjetas de Amena, es el que se saca de la manga para salvar su c.ulo e impedir que la BPI siga tocando las narices con los teléfonos de movistar. Es una bonita historia... Al punto 3, no lo sé, no me extrañaría nada... es más, parece indispensable. Seguro que fue él quien le "selecciona" las tarjetas para Gómez Menor con la inestimable ayuda de Gª Castaño.

90 trola, día

La imagen de la que se sirvió LdP esta mañana en la COPE es muy afortunada. Como el mejor entre los mejores, yo también entiendo de toros. Y se entiende perfectamente que LdP dijera que lo que no sabemos es a quién del palco ofrecerá House su montera. El mejor entre los mejores es con mucho el mejor entre los mejores, pero lo que dijo Luis no demuestra que no entienda de toros. Que por otra parte no creo que le gusten. Se lo tengo que preguntar. Pero creo que no. 11-M entira

91 trola, día

Del último diálogo con el mejor entre los mejores: ¿Cree usted que al Sr. Zetapeta todavía le queda la traca final de que ETA se autoinvolucre en el 11-M, acabando así de ridiculizarle, a él y sus acólitos mediáticos? No creo, porque a los etarras, hoy por hoy, no les conviene. Sin embargo, en los trenes no estalló Goma 2 ECO y sí, por los indicios que tenemos, muy probablemente Titadyne. ZP no hubiera ganado las elecciones si no hubieran mentido desde el primer día y ocultado o destruido pruebas desde el segundo. Hola, Federico. ¿Cree que habrá algo distinto a la versión oficial en la sentencia del 11-M? No soy optimista al respecto. Creo que Bermúdez ha hecho una lidia aseada, pero entrar a matar es una cosa muy distinta. Ojalá me equivoque, pero todo huele a sabroso pastel para condenar pero no mucho y absolver pero no del todo. Una sentencia política, vamos. Y ojalá me equivoque. Don Federico, ¿no piensa usted que ZP está chantajeado por la banda ETA, por motivos del 11-M ? ¿Lo lógico en un político sería que hoy dimitiera y convocara elecciones? Lo lógico es que, como decía Pedro Jota esta mañana, ZP y Rajoy pactaran la fecha electoral y las condiciones en que deben celebrarse las elecciones, o sea, no otro 11-M. Por desgracia, el presidente del Gobierno sólo ha agradecido el apoyo "incondicional" (textual) y ni siquiera ha pedido el del PP. Cuanto más lo piensa uno, más bochornoso resulta. ETA ha tirado de los vagones y ha aplastado a ZP en una vía muerta. ¿Lo rematará con información jugosa del 11-M poco antes de las generales? ¿O todavía les es útil esperar? Calculan bien, don Federico; ETA sabe lo que hace. Si Zapatero llegara en inteligencia política y determinación implacable a la suela de los zapatos etarras, otro pelo nos correría. Lo del 11-M va a depender, en principio, más de la sentencia de octubre que de la ETA. Eso marcará el guión de las elecciones generales. sigue...

92 Hontanar, día

Espe en los toros, con el Rey y el menistro versiculador; para arrancar con el Himno Nacional. Madrid es muy grande!:::::: Vamos con la Beneficencia.....

93 trola, día

Continuación de mi penúltimo post. Del último diálogo con el mejor entre los mejores: ¿Hay alguna relación ETA-miércoles 6 de junio? Un vasco anti ETA llamó desde Londres esta noche a Radio Nacional y dijo que no le extrañaba que eligiesen esa fecha. ¿Don Federico tendrá información sobre eso? Ni idea. De todas formas, desde las cábalas de Valeyá con el 11-M, mi ya escasa predisposición a las claves numéricas ha desembocado en un antipitagorismo absoluto. Don Federico: Si la trama policial del 11-M resulta juzgada y condenada, ¿habrá nuevos Amedo y Domínguez? Si instalados en el perjurio ya se traicionan a sí mismos y cargan a cualquier otro el marrón, imagínese que se enfrentaran a veinte años de cárcel. Cantarían más que Sonsoles en el coro. 11-M entira

94 trola, día

SE ESPERA UNA OPERACIÓN POLICIAL CONTRA ETA Las Fuerzas de Seguridad en nivel 2 de alerta tras la ruptura del alto el fuego Javier Oyarzábal Miércoles, 06 Junio 2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=2260

95 swing, día

Pravda Lee atrás También es quién toma el puesto de Gomez Menor cuando este se va a trapichear el otro juicio. Es quien ordena quitar el pinchazo del Tunecino en febrero de 2003, por supuesto a través de garzón. Es quien lleva todo el tinglado de incriminación del Egipcio hasta conseguir la declaración del secador asesino. Es quien implica a los hermanos Moussaten. Y además no Rigüerda nada. Recuerda a Manzano. El sólo firma, pero todo lo hicieron otros. funcionarios de los que no puede dar el nombre. No se le puede ver ni la calva. La acusación del calvo ese de González Picos, VO durísima, sólo hace una pregunta para asegurar que es un cargo político desde el 98.Es decir que lo nombró el PP. Y más y más. Buff. Se nos ha escapado. Y mira que quedó acorralado. La anchoa ha muerto. habrá que rebobinar a mano.

96 mahoma, día

OTRO 11-M Nosotros sabemos que el 11-M fue una conjura de asesinos para hacerse con el poder y cambiar nuestras normas de convivencia. El atentado de zETAp, alianza sangrienta que corroe España y solo puede ser derrotada por el pueblo democrático. El pueblo ha hablado y los conjurados tiemblan, no parece que las cosas vayan bien para sus intereses, ya está ante el Juez la participación etarra en el 11-M, también la participación de policía socialista, el mismo día se rompe la tregua, pero la alianza zETAp continúa, han avanzado mucho, pero necesitan otra legislatura para poder instaurar su nuevo orden y las elecciones han demostrado que las cosas van mal para su revolución, se han encontrado una resistencia inesperada que va calando en la sociedad civil. Lo que necesitan ahora es conseguir animar el voto en las generales, ya conocen el mecanismo, repetir el 11-M: ETA matando, creando terror social que anima la participación de votantes a las urnas como en el 11-M. PRISOE mediante mentira y manipulación informativa en su avasallador poderío mediático, para crear unos culpables del derramamiento de sangre, los asesinos del PP como los llamaban el 11-M. Bipolarización en dos bloques igualados, pero la sangre derramada por la ETA para beneficiar electoralmente a su aliado, puede darle la victoria si consigue con la conmoción creada una participación electoral similar a la del 11-M. Siempre que PRISOE consiga el objetivo de manipular convenientemente al plus de votantes que acudirían ante la conmoción terrorista, los que normalmente pasan de política pero ante el terror televisado deciden acudir a las urnas, como en el 11-M. Es lo único que les queda para continuar su revolución, si no lo hacen, perderán las elecciones, ya lo estarán preparando. LA VERDAD NOS HARA LIBRES

97 swing, día

Pravda, Phillidor, Arrow, Perasalo Repito Esa petición de anulación sobre la entrada y registro en la residencia de Said Berraj, más conocido en los ambientes policiales por el alias de El Mensajero, ya no iba firmada por Mariano Rayón, sino que lo hacía el comisario Rafael Gómez Menor. La anulación de la petición fue cursada por el también comisario Gómez Menor (15 de marzo) y la tercera y definitiva corrió a cargo de un jefe de servicio (30 de marzo): José Manuel Gil González

98 swing, día

José Manuel Gil: Segundo Jefe de la UCIE. El Comisario que llamó al 091 para informar del "sospechoso" tiroteo previo a encerrarse los árabes en el piso de Leganés, el 3/4/2004; supuestamente escaparon hasta el piso en un coche; en su declaración ante el juez dijo no recordar quién le había hablado de ese tiroteo En el juicio dice que se entera de lo de Leganés por las tarjetas. Ya ni Olga habla del tiroteo en Zarzaquemada. Aquí dice que la llamada es para avisar de un coche que sale de un garage, pero que no importa, porque el garage es comunal de la manzana y bla, bla,bla.

99 trola, día

Creo que a House le gustan los toros. Espero que sea afecto a la escuela castellana. A mi gustaban mucho Paula y Romero. Pero siempre preferí a Joselito y a Antoñete. Ahora a José Tomás. Para lidiar con las trolas que le han contado en la Casa de Campo, House y sus compañeros necesitarán parecerse a José Tomás. Cruzarse, quedarse quieto, pasarse el toro muy cerca y muy despacio, y entrar a matar arriesgando la vida en el intento. ¿Serán capaces? Es muy difícil ser tan valiente como lo es José Tomás. 11-M entira

100 Azuldelm, día

Desde

101 Osiris, día

Mahoma Hay algo que no veo claro en tu argumentación. Se puede repetir un 11-M, pero ahora el PP no está en el Gobierno, por lo tanto Rubalcaba no se puede acusar a sí mismo de mentir. Me parece que esa diferencia es sustancial. Yo creo que los abstencionistas que dedidieron ir a votar no lo hicieron por miedo al terrorista, sino por tener la sensación o la certeza de que estaban siendo engañados por el Gobierno.

102 quasimod, día

mochuelo # zETAp no puede ir a Santa Gadea nada más que como palanganero de Bellido Dolfos.

103 lesconil, día

Azuldelm ¿Desde dónde? ¿Desde cuándo?

104 swing, día

La declaración de Cartagena en el juicio corrobora que El Tunecino es colaborador o confidente policial. En el enlace del primer post se ve la importancia de este dato, porque Ahmidan y El Haski se quedan sin relaciones con el resto de islamistas de la Por otra parte, hay que recordar que El Tunecino es controlado por la sección de la UCIE que lleva Gómez Menor en 2002, y en 2003 ya lo controla la sección de la UCIE que lleva Gil. La traductora de árabe de la UCIE (la hermana de Kaklaji) denuncia su queja a Gómez Menor por el abandono del seguimiento del Tunecino. Esto haría pensar que Gómez Menor miente cuando dice que le pierden y lo reencuentra Gil. Por el contrario, tiene pinta de traspaso del Tunecino de una sección a otra. Recordad que Gomez Menor quita la intervención en 2002.Queja de la hermana de Kalaji(aunque ésta lo dice a posteriori, por lo que igual se está exculpando) Este lo hace en 2003. La disculpa es la misma. Ha cambiado de teléfono. El juez que da la orden,como siempre, es Garzón.

105 TheFlash, día

mahoma ¿Pero quien se cree esto? ¡¡¡Si es una telenovela para púberes!!! A ver: La Sra. Pepa, se muestra cauta, pues sabía de muchas historias con final triste. ZPsyco seduce a la Señora Pepa que abandona su suspicacia ante el apasionado y pertinaz Don Juan que le llevaba las arras como muestra de su pureza de amor. La Sra. Pepa tan solo era un enlace por interés. Un mal trago necesario que pasar para ZPsyco en sus planes de gloria. Porque ya por entonces, ZPsyco, furtivo en la noche, fornicaba con ardor en el pajar con su amante verdadera, la más guarra del pueblo, ‘la purulenta intocable’. Y ahí, en el cobertizo, se intercambiaban promesas, se reían de la Señora Pepa y vislumbraban juntos un futuro común, henchidos de éxtasis. Cuando la Sra Pepa descubre el pastel y rompe su relación, ZPsyco se enfrenta al hambre y al desprestigio y decide, pactando con la amante, volver al redil, tan solo por el tiempo justo para sacarle a la beata Sra Pepa - que le perdona una vez más pues es muy lerda- un saco de monedas con las que alimentarse hasta el octubre de cosecha –electoral- (Ni siquiera se molesta en pedirle perdón, tan solo se la chulea otra vez y exige amor incondicional). THIS IS SHOWTIME Son tan cutres estos Rugalcabras, que enredan tácticamente siguiendo las pautas del folletín más vulgar. ADENNDA: ¿Y De Juana? El comodín que todo amante espabilado tiene dispuesto para que la Señora pueda creer lo que esta deseando, la muy boba. En cuanto suelte las monedas, será de nuevo victima, con tanta o mayor burla. Final: No me creo nada de lo que nos están vendiendo, incluso aunque haya sangre inocente.

106 Ethelwir, día

quasimod (#48) zETAp es rehén de la eta por haberse convertido en su socio y, por eso, tiene que actuar de manera esquizofrénica: 1. De cara al público tiene que seguir disimulando hasta que el cuerpo aguante. De estas maniobras de disimulo forma parte el encarcelamiento de de Juana. 2. Con sus socios terroristas tiene que actuar de manera que no se enfaden más. Por eso, no mencionó las palabras “terrorista” y “terrorismo”, no dijo que los vaya a perseguir, no los saca de las instituciones

107 pravda, día

Swing Pues es una pena que no funcione la anchoa porque esta mañana le he estado echando un ojo y hay cosas muy buenas..., muchísimas tuyas, por cierto. El primer post que sale buscando por "Gil González", de Belga, ya era de nota... con lo que ya vamos sabiendo, podremos dar muchas respuestas. Creo que me hice una tabla con los números de registro de cada uno de los oficios sobre telefonía de esos primeros días, si tiramos de ellos podremos ver dónde han hecho el tuneo del que ya ha hablado perasalo. Creo que lo posteé...¿o no? Es que el señorito lo tiene todo... desde una relación más que estrecha por el juez Prevarigarzón, una bonita historia de dejar volar al tunecino, lo de dejar volar a Said Berraj... uff!

108 swing, día

La declaración de Cartagena en el juicio corrobora que El Tunecino es colaborador o confidente policial. En el enlace del primer post se ve la importancia de este dato, porque Ahmidan y El Haski se quedan sin relaciones con el resto de islamistas de la Por otra parte, hay que recordar que El Tunecino es controlado por la sección de la UCIE que lleva Gómez Menor en 2002, y en 2003 ya lo controla la sección de la UCIE que lleva Gil. La traductora de árabe de la UCIE (la hermana de Kaklaji) denuncia su queja a Gómez Menor por el abandono del seguimiento del Tunecino. Esto haría pensar que Gómez Menor miente cuando dice que le pierden y lo reencuentra Gil. Por el contrario, tiene pinta de traspaso del Tunecino de una sección a otra. Recordad que Gomez Menor lo pide en 2002. La hermana de Kalaji se queja de que ella avisó que era muy peligroso, aunque al ser a posteriori se puede intentar exculpar. Gil Gonzalez pide la retirada de las escuchas en febrero de 2003. La disculpa es la misma: Ha cambiado de teléfono. La orden la dá el mismo juzgado. Cómo no. El de Garzón. Garzón preparaba con G.Menor todo el trapicheo del otro juicio (datil, ¿no?) y ewn las fechas del 11M se va a Noruega. PD En realidad aún no hemos entrado con Rayón.

109 calypso, día

¿Le habrán entrado Prisa's a ETA tras la victoria de Sarkozy? Qué poca información hay sobre eso...

110 calypso, día

¿Le habrán entrado Prisa's a ETA tras la victoria de Sarkozy? qué poca información hay sobre eso...

111 swing, día

Hay que recordear que aunque la operación se pone en marcha en verano, cuando viene el Chino, y en octubre acelera un poco más, es en Noviembre cuando meten la directa. Al no tener anchoa-lo tengo recopilado allí- voy a intentar hacer un poco de memoria. -El CNI avisa de que somos objetivo de Bin Laden -Gil Gonzalez avisa de que somos objetivo de Bin Laden.(Efectivamente, Philly, la UCIE parece una extensión del CN) -El 7 de noviembre Alfallah pide papeles de residencia. Se los conceden ese mismo día. -Al Tunecino, que entró en el 94 con becas y se dedicaba a aglutinar gente, le da el sirocco y se hace definitivamente jihadista. Discute por ello con Basel, Fouad y Almallah. -Se quita la vigilancia sobre la casa de Morata. Aunque según la VO el chino la pilla en enero, queda demostrado en le juicio que paga el arreglo del camino en diciembre. Seguro que hay más.

112 easycomp, día

En Polonia sí tienen pelotas para procesar a los chicos de Polanco: POLONIA ABRE UNA INVESTIGACION CRIMINAL CONTRA "EL PAIS"

113 hermape, día

No alcanzo a pillar la relación de estos últimos acontecimientos ETA-ZETAP con El Juicio, pero sí me atufa la provocación de una situación semejante a la anterior al 14-M. Creo que para sostener a ZETAP se podría haber esperado antes de las elecciónes un "gesto" de la banda del tipo entrega parcial de armas o cualquier otro. Pero lo que ha resultado es lo que "han" considerado más rentable y seguro por la experiencia: crear una situación para demonizar al PP. Me explico: no sólo culparán al PP por haber "provocado" el fin de la "tregua" (tantas comillas vienen porque ya nada es lo que es)con su actitud de "confrontación y crispación", para que Rajoy vaya a suplicar que no sea así y ofrecer su buena voluntad es para lo que está convocado el próximo lunes; pero esa reunión va a marcar el pistoletazo de salida de la caza del PP, porque de nuevo no podrá haber acuerdo -ZETAP tampoco lo quiere-, y entonces ya sólo hará falta que ETA haga su trabajo: seleccionar una-s víctima-s adecuada-s y se levantará el clamor contra los "culpables" del atentado: el PP que no quiere la paz. Serán tantas víctimas como hagan falta para que la situación vuelva a ser como la previa al 14-M. Ya me gustaría equivocarme. Un abrazo a todos. La verdad nos hará libres siempre.

114 ennegrec, día

Saludos. El SectaP solo tiene un discurso basado en "la pa!", "fuera de Iraq" y "que malos son los fachas del PP" que no se unen a la unidad de los unidos a mi. Ante esta perspectiva, y viendo que el mensaje que ha calado hondo en la sociedad española de la abeja maya (la del pais multicolor bajo el sol marbelli) es el mensaje de la "pa". ¿Pero como nos vuelve a vender la "pa" si ya no hay "conflito" (pixi pepiño dixi)? Pues montando otra vez el conflito, y para eso esta la ETA, para que dentro de 6 meses escenifiquen una nueva "tregua de pa" indefinidamente permanente y refinitiva.... y asi tener alguna opcion en las generales. Semos asin.... nos venden tres veces la mesma burra coja y la pagamos a tocateja. Ademas, los acuerdos con ETA ya le estaban empezando a pasar una factura abultada (veanse las municipales y autonomicas) y necesitaban escenificar un alejamiento. Dentro de un par de muertos mas (tan triste y miserable se puede llegar a ser), cuando consigan que se eche de menos "la pa de la rendision". nos venden la burra coja otra vez, pero con un año mas, y más cara. ennegrecido

115 Ethelwir, día

Los terroristas continúan hostigando a zETAp Dicen que manda a la cárcel a de Juana por venganza política y convocan una manifestación en San Sebastián. Lo han sacado por la puerta trasera para evitar a los medios de comunicación y lo han metido en una ambulancia que ha salido escoltada por tres coches policiales camuflados y dos furgonetas de la Ertzaintza.

116 isbilya, día

Hola hermape.¡Qué bueno leerte por aquí!. Yo creo que de lo que se trata ahora es de neutralizar al PP y uncirlo a la carreta del "proceso", para que no pueda sacar renta electoral de la traición de Zapatero. Besos.

117 calypso, día

Entonces, la jugada puede ser: en el partido electoral entre "las dos Españas", ZP coloca de árbitro a ETA para que pite un falso penalty contra el PP, mientras Cándido contempla displicente la jugada desde el Palco judicial...

118 swing, día

Lo aparej y los que andáis con lo de ETA-Gal y financiación. E·l informe Navajas, la declaración de Saenz de Santamaría en el juicio por los fondos reservados en noviembre de 2o01, nos dan muchas claves sobre está financiación, pero es algo tan extenso que no voy a poder ponerlo en un post. La base es que ETA asesinaba a todo el que acusara a Galindo de narcotráfico o de matar a Lasa y Zabala. Por cierto, el Independiente de Aurora Pavón cerró poco después de que le metieran una multa de 50 millones por escribir un artículo sobre Olarte, acusándolo de narco. Se les olvidó poner que iba a declarar contra Galindo por el caso Lasa y Zabala. A ETA le sirvió de coartada para asesinarlo, como hizo anteriormente con Santamaría. Txofo creo que se libró porque el fiscal Moscoso,mano derecha del narcotraficante Paco Fernandez Ordoñez-según las escuchas de los agentes despedidos del Cesid, Nieto y Benavente-paró el I.N. Ahora está desaparecido, tras saber que estaba en los papeles del detenido comando donosti y que Rubalcaba le quitó la escolta en febrero. Moscoso,fiscal general del estado en los años 80, de la editorial Aranzadi y de la SGAE-nuevos fondos reservados-es uno de los negociadores con ETA de ZP. Gara anunció que en Navarra iba a salir como jefe del PSOE su hijo, Juan Moscoso, pero luego pusieron lo que supongop que será un tapado:Puras.

119 swing, día

Lo aparej y los que andáis con lo de ETA-Gal y financiación. E·l informe Navajas, la declaración de Saenz de Santamaría en el juicio por los fondos reservados en noviembre de 2o01, nos dan muchas claves sobre está financiación, pero es algo tan extenso que no voy a poder ponerlo en un post. La base es que ETA asesinaba a todo el que acusara a Galindo de narcotráfico o de matar a Lasa y Zabala. Por cierto, el Independiente de Aurora Pavón cerró poco después de que le metieran una multa de 50 millones por escribir un artículo sobre Olarte, acusándolo de narco. Se les olvidó poner que iba a declarar contra Galindo por el caso Lasa y Zabala. A ETA le sirvió de coartada para asesinarlo, como hizo anteriormente con Santamaría. Txofo creo que se libró porque el fiscal Moscoso,mano derecha del narcotraficante Paco Fernandez Ordoñez-según las escuchas de los agentes despedidos del Cesid, Nieto y Benavente-paró el I.N. Ahora está desaparecido, tras saber que estaba en los papeles del detenido comando donosti y que Rubalcaba le quitó la escolta en febrero. Moscoso,fiscal general del estado en los años 80, de la editorial Aranzadi y de la SGAE-nuevos fondos reservados-es uno de los negociadores con ETA de ZP. Gara anunció que en Navarra iba a salir como jefe del PSOE su hijo, Juan Moscoso, pero luego pusieron lo que supongop que será un tapado:Puras.

120 1132CPCF, día

En este vídeo aparece Rebeca, Angelines... o era Miriam, yo no la distingo bien :-)) http://www.youtube.com/watch?v=nUDIoN-_Hxs

121 swing, día

Si ETA quiere atentar tiene todas las obciones abiertas. -Un militar o policía: Es la opción neutra a la que recurrieron tras Lizarra después de haber echado la culpa al PNV. -Atentar contra alguien del PP:Intensificación del miedo en todo el país, que tan buenos resultados ha dado en el País Vasco. Toda la gente diciendo que no es del PP. -Atentar contra uno del PSOE. Se puede achacar la responsabilidad al PP. Como Múgica, Redondo y compañía están posicionados ante la opinión pública, yo, si fuera Txiqui Benegas-consejero de Interior del País Vasco en el año 80- socio en la discoteca Ku de Santamaría y Chofo y ahora en la penumbra, me pondría mil escoltas. Quedó defenestrado cuando lo del One. Y sus reuniones con Redondo y Soraya Sainz de Santamaría no son de dominio público. La historia de los Mújica, también relacionados con Txofo también es un culebrón. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/08/01/nacional/55995.html http://www.elpais.com/articulo/espana/BENEGAS/_JOSe_MARiA_/PSOE/ESPAnA/BALEARES/IBIZA/MINISTERIO_DE_INTERIOR/EL_PAiS/PARTIDO_SOCIALISTA_OBRERO_ESPAnOL_/PSOE/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/elpepiesp/19871024elpepinac_22/Tes/ El follón ibicenco http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/10/20/nacional/9723.html Y ,parte de la historia desde los tiempos del Franquismo. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/02/11/cronica/85300.html

122 TheFlash, día

Nos enfrentamos a unas bestias del averno. Han matado niños, se han matado entre ellos, a sus familiares, han matado individualmente y a grupos enteros –hypercor- etc. Los otros, han ordenado matar, y unos cuantos inocentes han caído. Y luego se han escabullido de la cárcel dejando al último bedel que cobre la factura de sus crímenes. Si lo que yo creo del 11M es verdad, entonces esta parejita –ZPsyco y ETA- son capaces de maquinar cualquier cosa…

123 swing, día

¿Por qué ETA se especializaba en ejecutar al sector guerrista del país vasco? ¿Por qué los más cercanos a Galindo no sufrían atentados? ¿Por qué es precisamente este sector con Sancristobal y Vera quienes se desplazan a Argel para las conversaciónes con Antxón? ¿Por que Txomin murió de un accidente de tráfico cuando era el encargado de llevar a cabo aquellas conversaciones? ¿Por qué el duro de entonces, Ternera, es el que nos venden como blando hoy? ¿Por que´Antxón estuvo menos de tres a´ños en la cárcel 2001-2004, saliendo antes del 13M, cuando participó en las manifestaciones contra el gobierno? ¿Por qué se aprobó en julio del 73 la famosa ley que ahora aplicar-sin ningún rigor- a De Juana? ¿Por qué en diciembre mataron a Carrero Blanco, que era el asegurador de que la transición se iba a realizar a través del heredero a título de rey? ¿Se podría haber hecho la amnistía general si no ocurren los atentados de ETA de los últimos años del Franquismo? ¿Como podrían justificar ese perdón hacia los franquistas- borrón y cuenta nueva- si no hay nada al otro lado de la balanza? ¿Por qué cada vez que alguien se encuentra en una encerrona, amenaza con contar como se hizo la transición(Vera-Ibarra), meter al rey de por medio-últimos años del GAL,toda esta legislatura- o dice que porque no hacemos borrón como en la transición?(Serra el Chico). ¿Hasta cuando se piensan que nos pueden estar cantando la misma canción?

124 Ethelwir, día

Los compromisos con la eta Dicen los terroristas que zETAp no ha querido cumplir el compromiso de explicar los pactos a la ciudadanía.

125 Psyco, día

!!SOCORROOO no va la anchoa!! ¿Alguien puede avisar va quien corresponda?

126 1132CPCF, día

Ethelwir ...pues cómo serán esos pactos para que zETAp no se atreva a explicarlo a la ciudadanía... ¿A qué tendrá miedo?

127 1132CPCF, día

¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué miente zET4p diciendo que había terroristas suicidas en el tren? ¿Zapatero, por qué sigue asesinando la banda terrorista ETA? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Por qué el presidente socialista no oye la opinión de millones de españoles?

128 swing, día

Perasalo Lo de Carrero fue el climax. Y Franco, grogui, no pudo ni asistir al entierro de su presidente de gobierno. Un atentado realizado por unos pelanas contra el presidente del gobierno, en frente de la embajada americana,-los americanos no querían a carrero- con un montón de metros de cable. Y el responsable de su seguridad, Arias Navarro-ministro de Gobernación-ascendido a Presidente Transicional, se supone que por la collares-pero ella está claro que no es el hilo conductor que nos lleva hasta hoy-. Antes ya tuvimos la pelea para heredar el Régimen con el escándalo Matesa. Falangistas contra tecnócratas,pero no salió bien del todo, pues Franco nombró más tecnócratas. A Fraga le dio el castigo típico: Embajada en Inglaterra. Y, aún, antes ya encontramos rastros. Con la secuencia temporal típica:Julio-diciembre. V.Manuel escribe la campaña titiritera en julio, explicando como va a ser la Transición (Franco, un gran hombre al que debemops el futuro tras 25 años de Paz) y el referundum de diciembre en el que un pueblo permanentemente acobardado vota sí. 96.4 por ciento de los votos. Que no nos vengan con el antiguo conflicto vasco. En el año 65 Franco inaugura la fábrica de armas de Eibar y es aclamado por los vascos. Vienen los Beatles, pero no parece que las emociones sean muy histéricas. En cambio, cuando ese mismo año, Franco va a esa misma "cosmopolita" ciudad, el delirio es total. Miles de catalanes gritando extasiados Franco, Franco, Franco... y la policía sin poder mantener el cordón policial. Será por eso que para justificar lo que hacen unos y otros digan...Como lo hizo Franco...

129 Pitufito, día

Se levanta la veda http://www.larazon.es/cartas.htm ZP ya está amortizado, alguien lo tirará a la cuneta, lo llaman Polancone.

130 swing, día

Por supuesto falta un capítulo muy importante, la exclusiva de los planes de estudios de la EGB,por las editoriales Santillana y Anaya. Un antiguo falangista, Polancone, se hace con el control cultural. Cebrian entrá ponto desde Informaciones junto con la nueva periodista, maria Antonia Iglesias (1969),en los informativos de TVE. Los falangistas se hicieron con el poder, en contra del criterio de Franco, que pensaba en un país de tecnócratas y hasta de energía nuclear. Y ahí seguimos, como decía Ulises, en la pelea entre los unos y los otros. Desgraciadamente para Polanco, en los planes de estudios de la EGB venía la teoría de los conjuntos.

131 Ethelwir, día

El proceso ha beneficiado a la eta Dicen los terroristas que, cuando hicieron el anuncio de alto el fuego, se encontraban en un momento muy difícil debido a la actuación de la Audiencia Nacional, con la amenaza de cárcel sobre otegi, mientras otros etarras destacados, como Olano y Petrikorena, estaban en prisión. Reconocen que la resistencia contra ETA ha hecho que el gobierno se enredara en la maraña que él mismo ha ido tejiendo, hasta el punto de gastar una enorme energía política en desmentir los avances en el proceso para frenar la oleada de la resistencia anti-eta (la llaman “oleada ultraderechista”) Añaden que el anuncio de fin del alto el fuego no ha sorprendido al PSE y el PNV porque después del atentado de Barajas no se cortó la comunicación.

132 Barbarel, día

Rosa Díez, no encuentro lo de ayer en Telemadrid, pero está esto: http://www.youtube.com/watch?v=rMFqN3cXTXo

133 Ethelwir, día

1132CPCF (#126) Te los puedes imaginar. Hace ya tiempo que se lo venían reprochando porque a esos les gustan las cosas claras. Decían que la gente sabía dónde estaban ellos y dónde estaba el PP pero que zETAp se escondía. Además les molestaba mucho que el psicópata, para engañar a la gente, les llamara terroristas. A los periodistas del Gara también los tienen hasta la txapela. Cuando empezaron a revelar los acuerdos, el PP preguntó al desgobierno si era cierto lo que contaba el Gara. Pepiño y la Vicevogue se pusieron como basiliscos diciendo que el PP daba crédito a un periódico terrorista. Al día siguiente pusieron guapa a esea pareja, por insinuar que el suyo no era un periódico serio e insultar a los trabajadores del medio llamándoles terroristas. Mas noticias: Resulta que trajeron “expertos” extranjeros para que actuaran de alcahuetes y, ahora, según la eta, estos mediadores se ponen en contra de zETAp

134 Ethelwir, día

1132CPCF (#126) Te los puedes imaginar. Hace ya tiempo que se lo venían reprochando porque a esos les gustan las cosas claras. Decían que la gente sabía dónde estaban ellos y dónde estaba el PP pero que zETAp se escondía. Además les molestaba mucho que el psicópata, para engañar a la gente, les llamara terroristas. A los periodistas del Gara también los tienen hasta la txapela. Cuando empezaron a revelar los acuerdos, el PP preguntó al desgobierno si era cierto lo que contaba el Gara. Pepiño y la Vicevogue se pusieron como basiliscos diciendo que el PP daba crédito a un periódico terrorista. Al día siguiente pusieron guapa a esea pareja, por insinuar que el suyo no era un periódico serio e insultar a los trabajadores del medio llamándoles terroristas. Mas noticias: Resulta que trajeron “expertos” extranjeros para que actuaran de alcahuetes y, ahora, según la eta, estos mediadores se ponen en contra de zETAp

135 kolombo, día

¿No es un poco mosqueante la reunión del Lunes? Al menos para Rajoy. No escarmienta. Saldrá sin ningún tipo de respuesta por parte del Zp y sí son el típico estigma de intransigente. Sólo faltará ponerle una marca como a los judíos en la alemania nazi. El juicio del 11M no se debe desviar ni un milímetro de su justa sentencia ¿Tiene esto algo que ver? ¿Qué urdirán? Hace tiempo dijimos que estos serían capaces de todo por que la verdad no se sepa... Tenemos que estar extremadamente alertas.

136 anpal, día

Pregunta para los habitualmente críticos con Rajoy y con los "bandazos"? de Pedro J. Por lo leído, se vé que no estáis muy contentos con la reacción de Rajoy y mucho menos con el editorial de Pedro J. de hoy. Por favor, utilizad vuestra capacidad para el análisis, poneos en su lugar y tratar de explicarnos ¿porqué lo han hecho y que pretenden? No diré nombres, pero viniendo de vosotros tendrá mucho más valor. P.D. Por supuesto, en compensación estoy dispuesto a criticar a cualquiera de ellos.

137 calypso, día

Mi impresión (de pueblerino) es que tanto Rajoy como Pedro J. saben que ningún edificio levantado sobre cimientos de podredumbre aguanta mucho tiempo en pie. Así que mejor ahondar primero en la tierra para limpiar la porquería y después ya veremos... (no por mucho madrugar amanece más temprano)

138 Ethelwir, día

De nuevo el 11-M en boca de los terroristas Dicen que zETAp siempre juega con cartas marcadas para ganar la batalla del poder, en la que salió victorioso “merced a la acción sangrienta de Atocha”. Y trazan este retrato del personaje: Su poder se mantiene con ese hábil ejercicio de los ojos de las gambas, proyectados al aire para observar todo riesgo. Ojos giroscópicos, urgentes, que al tiempo que ven se ven a sí mismos. También Zapatero emborracha al oso Mitrofán para acertarle mortalmente.

139 galois, día

Sobre el hilo Luis: suscribo el hilo de la cruz a la fecha. Soy incapaz de pensar bien de Zapatero. Y cuanto más le oigo hablar, más incapaz soy. Un saludo.

140 Hontanar, día

Pedro J y Rajoy, pueden parecer pusilanimes y flojos.....; pero pasada la indignación de esta mañana, acepto el reto de dar una explicación.... ¿Hay mejor limpieza que esperar que los de dentro de la casa abran la puerta para que se ventile? Creo que antes de subir más peldaños hay que favorecer el "fuego amigo", y de eso Rajoy y PedroJ saben más que todos nosotros juntos. Hoy Garcia Escudero se ha tenido que contener en el Senado para no nokearlo, pero ha hecho bien en frenarse: Cuanto más se explica más se hunde, está braceando a la desesperada en una cienaga donde no hace pie...... Bueno, la consorte parece que bucea y le puede hacer la respiración....

141 anpal, día

melmoth #504 (hilo anterior) Totalmente de acuerdo. ¿es posible la nulidad parcial, al tiempo que se estima la tesis de la acusación de Angeles Pedraza (opción 4)?.

142 splash, día

ULTIMA HORA: Juana Chaos ha comunicado que no va a ingerir alimentos en la prisión Última http://www.cityfmradio.com/

143 Ethelwir, día

A zETAp la ciudadanía se le escapa a chorros Según los amigos del psicópata, “Al Sr. Zapatero le acucia recuperar una ciudadanía que se le escapa a chorros hacia el fascismo de la derecha secular española.”

144 Gary, día

1/2 Swing #622 Clara que interesan esas recopilaciones. Al igual que documentaciones como la #655. Date cuenta que ahora ya dominamos mucho mejor el entramado. Son momentos de reconstrucciones. - Al seguir actualizándome, encuentro que has metido tal cantidad de post espléndidos que no cabe otra opción que archivar y rumiarlos en con bibliografía complementaria para aprovecharlos como se merecen. - Por último, por ahora, lo del Informe Navajas, tiene mucha aplicación a la Navaja de Occam sobre el análisis del 11-M. Es variable recurrente. Pravda #89 Ese tipo de post, identificando responsables en las manipulaciones de llamadas y entramado Telefónico, es la asignatura pendiente del esclarecimiento y trazado del organigrama de responsables de falsificaciones. Se agradecería que los ampliases y extendieses a ese campo que tanto dominas. Darane #627 No sé si los presentimientos favorables tienen fundamento real o es un hacer de la necesidad virtud condenado a una nueva frustración. En algunas partes que estudió con detalle, GB se mostró particularmente interesado en comprobar la base jurídica de los hechos propuestos; como en sus 34 preguntas a la policía novata descubridora de la mochila de Vallecas. Donde era obvia la falta de cadena de custodia legal. (Recuerdo al respecto tus post de saltos y réquiem por esta falsa prueba). Ha insistido mucho en que no le mastiquen las argumentaciones ni le reiteren las observaciones; siempre estuvo con el “ya lo valorará el tribunal”, como diciendo “no nos tomen por tontos”. Al menos así he querido interpretarlo. Es todo tan inconsistente, la mentira tan evidente y los comportamientos esperpénticos tan claros, que me llamaría la atención que pasteleara con excrementos, jugara con la vida y destino de tanta gente y se convirtiera en un “juez suicida” a los ojos y miradas de tantos profesionales y de tanta gente que sabe y entiende. Voto por el optimismo. Espero que no nos mate la impaciencia.

145 Gary, día

2/2 Perasalo #75 No solo te aliaste con Tadpole en una noche de conspiración y desvelo para retratarnos las maniobras en la oscuridad de Gabriel Fuentes. Sino que hasta rastreas a las secretarias de juzgado de los idus de Marzo. Tienes verdadero peligro. Menos mal que lo pones al servicios de los peones negros. Que las blancas se guarden… Anpal #184 (hilo anterior) Es fecunda la sugerencia de cruzar: Falsas pruebas-Responsables policiales- Declaraciones Judiciales y – controlados y papeles asignados. Cuatro variables de cuatro circuitos que van en paralelo y se hilvanan en función del responsable de las tareas del engaños. A desarrollar. Philidor. Siento no haber disfrutado en directo de tu evocación shakespeariana de S. Cuadro y J. De la Morena; como Yagos intrigantes que “sirvieron al PP para servirse de él”. ¡Cuanta credulidad en nuestros Otelos en los cuarteles de mando!. Creyeron, como relata el inglés inmortal en “Naderías / ligeras como el viento son para los celos/ pruebas tan creíbles como los evangelios.” Hoy titubean, pero sabemos que “son víctimas de un robo que echan de menos lo robado”. Y el engaño no siempre acierta dos veces, aunque tiente sin cesar. Podríamos decirle al pobre ZP que se guardase de Yagolkaba, para que no haga de Otelo redivido, interiormente inseguro que presa de su ceguera asesina a España. Y que, al final, presa del ridículo espantoso vaya a convertirse en el suicida perdido en la mañana del 11-M y finalmente hallado en la escombrera de la historia. Un abrazo a todos. Y buenas noches. Os sigo en otro momento.

146 Barbarel, día

http://www.peones-negros.com/wiki/tiki-index.php?page=hemeroteca_ABC_20070605_03 El 11-M cae en otoño En el PSOE esperan a la sentencia por los atentados del 11-M para dar otro repaso al Partido Popular a cuenta del fiasco de la teoría de la conspiración y el tribunal tiene previsto emitir su fallo entre septiembre y los primeros días de octubre. Sería el acontecimiento ideal para que los socialistas entraran en campaña contra el PP, para de nuevo remover las circunstancias que les dieron el triunfo electoral el 13-M, la retirada de las tropas de Irak y demás acontecimientos agregados que suelen esgrimir cuando intentan movilizar a su electorado

147 jorgel, día

Je, vaya, al final De Juana me ha alegrado el día... Eso sí, chavalote; has dicho que no vas a ingerir alimentos. Te recuerdo que el pan bimbo, la miel y el jamón york se consideran "alimentos". No hagas trampas, ¿eh? Zetapé, te toca mover pieza. Y no vale salir corriendo.

148 olasarep, día

Ayer por la noche, en la manifa convocada por el Foro de Ermua -nos han copiado el sitio- tuve la cruz de discutir un minuto con el desagradable De Diego. Sólo por un momento, que llegué a saludar a unas peonas que le estaban echando el rapapolvo por insultar a LdP. A lo que iba, me llamó la atención que el tipo gritaba una cosa: Acebes, Acebes, Acebes, la culpa es de Acebes, hablando de Leganés. Igualito que los del Pis, que cada dos por tres sacan la foto de la cúpula policial del PP, diciendo que la VO está bendecida y es obra de los policías del PP. En parte tienen razón, pero tanta insistencia es por algo. Supongo que amenazando, para amarrar el pacto. Acebes, Acebes, gritaba De Diego. Y Acebes callado. ¿Por qué será?

149 1132CPCF, día

ESTIMADO PARCIALMENTE EL RECURSO CONTRA EL JUZGADO MERCANTIL La Audiencia Provincial anula la "lista negra" de adjetivos que Losantos no podía dirigir a ABC El Juzgado de lo Mercantil dictó un auto hace un año elaborando dos listas con lo que se podía decir y no se podía decir sobre ABC. Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid anula la "lista negra" admitiendo parcialmente el recurso de la COPE y Jiménez Losantos. Dice el auto que limitar lo que puede decir o no decir el director de La Mañana puede constituir una "censura previa". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307175.html

150 ArrowEco, día

VV ¿Podría alguien con acceso al sumario facilitarme los 200 números SIM incluidos en otros tantos packs que la mercantil ACOM vendió el 05 FEB 04 A INTERDIST MÓVIL? Gracias

151 anacarol, día

OT ¿alguien puede decirme cual era la página donde podian bajarse los videos de youtube?

152 calypso, día

perasalo Esa amenaza no es nueva. Rubal... ya amenazó a Zaplana (creo) con "investigar" las "negligencias" del PP relativas al 11-M. De Diego es un poseso.

153 Barbarel, día

http://www.abc.es/20070606/sociedad-comunicacion/audiencia-respalda-demanda-contra_200706062005.html 1132CPCF#149, así lo cuenta el ABC: La Audiencia respalda a ABC en su demanda contra Federico Jiménez

154 olasarep, día

¿Elecciones para el 28 de octubre? Ha salido la notica de que el Vaticano le ha levantado la liebre al gobierno. Cuentan que les ha llamado De la Vogue para que cambien el día de la ceremonia de canonización de mártires de la guerra civil, prevista para el 28 de octubre. Porque, dicen, el gobierno tiene previsto para esa fecha convocar las elecciones, haciéndola coincidir con la misma en que el PSOE las ganó en 1982. Es posible, quizás sea un consejo de nuestra numeróloga Valeyá.

155 anpal, día

Gary #145 Esa es la idea. Hasta la fecha, por lo menos en mi caso, salvo las declaraciones más significativas, me ha resultado imposible manejarme con testigo nº, policía nº, perito nº. Saber quien es quien y las relaciones jerárquicas de dependencia es básico. Por eso preguntaba si disponíamos de algún listado al respecto.

156 lector_n, día

Me voy a permitir decir algo que para mi es evidente, no conozco los ingredientes del guiso, no conozco a los cocineros y menos a los jefes de cocina ni sus intenciones, pero parece que solo han cambiado el escenario y algunos actores a lo largo de estos años. El guiso huele mal y se está quemando, el personal que ya pagó y sigue pagando la pitanza se esta impacientando y los jefes de cocina del momento, ni saben apagar el fuego ni preparar una comida alternativa. A tenor de los resultados no veo que el “proyecto de revolución zapateril” haya sido planificado por ningún lado, simplemente van con la vieja tecnología de prueba/error y por eso conducen el carro al abismo, ni siquiera los caballos entienden por que corren y a donde van. En el caso de que esta evidencia se vaya aproximando a la realidad, creo que haré lo que me pide la situación actual, seguir en el camino que estoy y esperar a oír el fragor de este carro cuando se despeñe por el abismo, en el convencimiento que tanto hoy, como ayer y como mañana el segundo siguiente es el que quizás pueda modificar.

157 Queremos, día

perasalo 53, dices: ¿Por qué policías del PP dieron un golpe de estado -poniendo pruebas falsas- para echar al PP del poder?Creo que resolver esta aparente paradoja es la clave para llegar a los autores. Lo cierto es que policías del PP dieron un golpe de estado -en colaboración con otros- para echar al PP del poder. Está archidemostrado, en el sumario y en el juicio Como no podía ser menos, estoy de acuerdo contigo, aunque con una matización, no creo que sean policias del PP. Dejemoslo en policías traidores. Pero el caso es que igual que en cercanos paises han sufrido "golpes de los coroneles", aquí en el 2004 sufrimos el golpe de los comisarios (además de golpe del PRI$OE) Y no dejo de preguntarme ¿Que es lo que hace que los comisarios den?participen en este golpe para terminar favoreciendo a ETA? No encuentro una respuesta que me satisfaga.

158 Rojo4, día

Para descargarse vídeos de youtube

159 anacarol, día

gracias Rojo4 !!!

160 ArrowEco, día

VV anacarol Introduce la dirección de youtube en la barra llamada "URL". En donde pone "Converts to", elige el formato(video + audio) en que deseas se produzca la conversión (el formato de youtube es el .flv). http://vixy.net/

161 Ethelwir, día

La Linterna ¿Se percibe un cambio en la actitud del gobierno con ETA? Prof. Raga: No admite cambios radicales en una política a no ser que previamente se manifieste el error de la política anterior. Tiene que proclamar que cometió un error, por lo menos. No hacer como si nada hubiera pasado. Se sorprende de que el PP se muestre satisfecho. LdP: Está de acuerdo. Primero se dijo que se hacían concesiones a los asesinos porque iban a abandonar las armas. Se les han hecho concesiones y ellos se han rearmado y refinanciado. Ahora tienen asesinos dispuestos a matar. El responsable es zETAp. Éste o es un criminal o un estúpido. Por tanto, debe irse a casa u otras medidas sonarán falsa.

162 swing, día

Arrow La colgó Pravda para demostrar que lo de Gomez Menor era imposible. Pero cualquiera lo busca en la anchoa que,por cierto, vuelve a funcionar. A ver si cuando vuelva...

163 trola, día

11-M ahora en Telemadrid.

164 ArrowEco, día

VV Swing ¿Cualquiera? ¿Valgo yo? http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2026&num=10#com503047

165 Ethelwir, día

La Linterna Doña Carmen: Sigue oyéndole hablar de un acuerdo con todas las fuerzas democráticas. ¿También con anv? Todos los organismos internacionales estaban contra ETa, por primera vez. Primero no se sabe qué política antiterrorista van a poner en marcha y cómo van a reparar el daño causado. Pidió permiso a las Cortes para hablar si no había muertos. Ha habido tres muertos y este permiso no se ha revocaco. César Vidal: Además han acordado no hablar de ETA cuando saque el tema el PP. Prof. Raga: El que se sube al tranvía asume la misma responsabilidad del que dirige el convoy. Después los grupúsculos que apoyan al gobierno no pueden echar la culpa a zETAp. Ellos también son responsables.

166 AnaC, día

perasalo 148, ¿Nos vas a dejar sin la parte más interesante?. Debieron ser los peores 5 minutos de su vida, valiente personajillo. ¿Hay vídeo? :)

167 AnaC, día

perasalo 148, ¿Nos vas a dejar sin la parte más interesante?. Debieron ser los peores 5 minutos de su vida, valiente personajillo. ¿Hay vídeo? :)

168 swing, día

jajaja Cuéntame un secreto. ¿Cual ha sido la palabra clave?

169 ArrowEco, día

VV Swing ACOM Pravda

170 Ethelwir, día

La Linterna Carmen: ¿Con quién va a aliarse zetap contra eta? ¿Con los del Tinell? CV: Por lo que dijo ayer, van a seguir pactando. Y lo peor que dijo de la banda fue que se había equivocado. Va a seguir hablando con eta aunque eta mate. Lo único que detiene a zETap es el impacto que pueda tener sobre las elecciones. Las declaraciones de Rub hablando sobre la prisión de de Juana, porque han cambiado las circunstancias, significan que eta puede matar (había matado a tres personas) y lo mandamos a casa. Pero si nos deja en mala posición, entonces lo mandaban a la cárcel.

171 swing, día

VV ACOM Lo flipo. Ni siquiera sé lo que significa.

172 Ethelwir, día

La Linterna Ld añade: Hay algo peor. Pasan por encima del fundamento de nuestra convivencia, que es la ley. Bermejo dejó que una serie de candidaturas de anv se presentaran. Sale pumpido diciendo que se han pasado prohibiendo candidaturas. Hoy dice bermejo que van a vigilar a las candidaturas. La ley es interpretable de acuerdo con las circunstancias, una ley depende de si le conviene o no al gobierno, no existe ninguna garantía de legalidad.

173 Ethelwir, día

La Linterna Carmen: ¿eta tiene interés en seguir negociando y va a tener? Ha dado un avance impresionante. Muchos ayuntamientos han caído en manos de eta. Están superfinanciados por los presupuestos y las extorsiones. Se ha reducido el presupuesto contra el terrorismo porque decían que eta estaba acabada. Están formando a gente joven y cada vez son más. Raga: eta no negocia con el gobierno sino que es el gobierno quien negocia con eta, porque es la banda quien pone las condiciones. Cuando ha habido escaramuzas, al gobierno se le ha recordado que se le está acabando el plazo. No hay negociación sino un decálogo que al gobierno se le dice que tiene que cumplir. No cabe negociación cuando una parte no puede perder. ¿Está dispuesto el gobierno a suspender la autonomía como hicieron los británicos con irlanda del Norte? Aquí la eta vería que hay un riesgo pero la eta no se está jugando nada. A eta no le importan ni los presos de eta. ¿Cómo se puede pretender que estén negociando?

174 konors, día

Hoy ha ingresado de nuevo de Juana en la cárcel y el comentario de LdP es muy atinado. Han pasado ya doce horas y curiosamente nada se ha movido en el mundo eta-batasuno-ANV-PCTV. Nada, nadie desde estas organizaciones ha movido un dedo kaleborrokista en favor del hasta ayer mejor terrorista amigo de ZP. ¿Sigue siendo su mejor terrorista amigo de nuevo en la cárcel no por hacer justicia sino para ayudar a ZP? Empiezo a pensar que sí. Antes de las elecciones las movilizaciones callejeras de los proetarras orquestadas por ETA eran continuas como herramientas de presión. Hoy vuelve a la cárcel y nada se mueve, a nadie de este mundo de euskonazis parece importarle ¿Qué raro no? Acabo de consultar las paginas digitales de la prensa vasca y nada, nada ha ocurrido. Sorprendentemente, pese a la rapidez con que movilizan los euskonazis, hoy nada ha pasado. Después de tal campaña etarra hoy parece que ya no importa que el terrorista esté en la cárcel. Solo palabras, pero nada de agitacion e irritación en la calle. Batasuna califica el traslado de "acto de venganza política" y eso es todo, no llaman a movilizarse, por ahora. ¿Que raro no? ¿Será verdad que es una operación calculada (¿pactada?) de pura farsa. ¿ha comenzado el espectáculo?

175 Ethelwir, día

La Linterna CV: No cree que esto esté pactado, pero cree que zETAp se muere de ganas de seguir hablando. Basta con ver la cara que tenía ayer. Raga: No hay ninguna declaración de zETap en el sentido de que se acabaron las conversaciones. Las alusiones permanentes a los partidos democráticos, el pacto contra el terrorismo, etc., no son más que estribillos que suelta sin venir al caso. Cualquiera que tenga dos dedos de frente verá que es mentira que se está cumpliendo el pacto anti-terrorista. Carmen: Fue él personalmente el que traicionó el pacto y dejó de lado a diez millones de españoles. Esto no es serio y es vergonzoso.

176 Ethelwir, día

La Linterna CV: No cree que esto esté pactado, pero cree que zETAp se muere de ganas de seguir hablando. Basta con ver la cara que tenía ayer. Raga: No hay ninguna declaración de zETap en el sentido de que se acabaron las conversaciones. Las alusiones permanentes a los partidos democráticos, el pacto contra el terrorismo, etc., no son más que estribillos que suelta sin venir al caso. Cualquiera que tenga dos dedos de frente verá que es mentira que se está cumpliendo el pacto anti-terrorista. Carmen: Fue él personalmente el que traicionó el pacto y dejó de lado a diez millones de españoles. Esto no es serio y es vergonzoso.

177 Ethelwir, día

La Linterna CV: Los del partido ven que se la pegan pero no se atreven a quitarle el volante. Los resultados pueden ser tremendos. El PSOE tiene una historia de que ven que van al desastre y se agarran todos de la mano y van akl desastre. LdP. No cree en iluminaciones de zETap que le llevan a hacer estas cosas. Bastaría con tres editoriales de el país para hacerle cambiar de línea. Pero no se le ha visto hacer tal cosa. CV Es que el grupo prisa no es contrario a la estrategia de zetap. Ahora bien, gente que era muy entusiasta porque si les salían bien iban a tener mayoría absoluta por un montón de años, ya no están en esa línea de la fe. Raga: El partido socialista es un partido autoritario. Si él estuviera en el país se plantearía cuál es la alternativa. Si hoy desarrolla una alternativa opuesta a zetap, ofrece el vacío.

178 Hontanar, día

Para los mejor informados, que los hay por aquí: ¿Quienes vienen a 59! esta noche? O mejor me acuesto.....

179 Ethelwir, día

La Linterna Carmen: Ahora se caen del guindo y el país dice que hay que aplicar la ley y movilizar a los ciudadanos. Es decir, lo que la avt, el foro de ermua, etc., han estado haciendo y por lo cual les atacaban. LdP: Una noticia con un rayo de esperanza: en las Vascongadas, por la anulación de las listas en algunos sitios, han sido elegidos del PP. Ha habido militantes de las Vascongadas que se han ofrecido voluntarios a ocupar esos puestos. Esto llena de fe en la especie humana. CV: La ley no es la de los códigos sino la que interpreta el Führer. Esto es nazional-socialismo puro. Raga: No han explicado lo que ahora es delito o no y qué circunstancias han cambiado. Dado que la ley no ha cambiado, ¿qué circunstancias han invalidado la ley?

180 Ethelwir, día

La Linterna CV: Que el alto el fuego ha terminado y la eta ha llamado fascista a zetap. No le importa que haya muertos o que dos millones de personas se echen a la calle contra el terrorismo. A él lo que le importa es quedar mal porque puede tener mal resultado electoral. Carmen: De todas las actituxces de este gobierno, la más perniciosa es la falta de respeto a la legalidad. Un presidente de gobierno que se salta las leyes y está creando esta cultura, la gente que no está muy ilustrada podría pensar que es así. Raga: Lo que inculca rub es más grave. El cambio de circunstancias no hace cambiar las leyes sino la interpretación de las leyes.

181 splash, día

Hontanar (#178) El miércoles, 6 de junio, a las 00:45 horas, en La Primera El programa, presentado por Ana Pastor, tratará también la violencia de género, con la presencia de la fiscal especial contra la violencia de género, Soledad Cazorla. “59 segundos” debatirá este miércoles 6 de junio sobre las consecuencias del comunicado de ETA, hecho público en la madrugada del lunes, en el que la banda terrorista da por finalizado el alto el fuego permanente anunciado el pasado 22 de marzo de 2006. Para debatir sobre este tema, el programa contará con la presencia de seis de sus contertulios habituales: Isabel San Sebastián, José María Calleja, Germán Yanke, Enric Sopena, Charo Zarzalejos y Antonio Casado “59 segundos” abordará también otro tipo de violencia, la de género. Soledad Cazorla, fiscal especial contra la violencia de género, acudirá al programa para hablar de este asunto y explicará la posible mejora legal que está estudiando el Gobierno.

182 1132CPCF, día

"LO GRAVE ES EL DESCARO CON EL QUE LO HA DICHO BERMEJO" Acebes: El giro del Gobierno es un "reconocimiento explícito de que ha habido cesiones" El secretario general de PP, Ángel Acebes, dijo este miércoles en LDTV que el giro vertiginoso que está dando el Gobierno en política antiterrorista "abre una puerta tremenda" porque "aplicar la ley en función a la conveniencia política es la negación del Estado de Derecho y de la democracia". Para el dirigente popular, las últimas medidas tomadas con De Juana, Otegi, o las advertencias a ANV es "un reconocimiento explícito de que ha habido cesiones". VEA DENTRO EL VÍDEO DE LDTV http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307194.html

183 Ethelwir, día

La Linterna El violentamiento de la legalidad lo está practicando desde que llegó a la Moncloa (Estatuto de Cataluña). Y saben que la están violentando: lo dijo Maragall hace poco del Estatuto de Cataluña, cuando nombró a Pumpido; cuando quitó a Fungairiño; cuando nombró a Bermejo Raga: Es el problema de nombrar como cargos públicos a personas cuya vocación es ser voceros y pancarteros en manifestaciones. CV: Bermejo empezó diciendo que él tuerce la ley como le parece. Carmen: El discurso del gobierno es exacto al de los nacionalistas: me viene mal esta ley para el Estatuto, pues esta ley no vale. Raga: El futuro de los vascos será el que los vascos quieran. Esto no se puede decir así. Además la experiencia del estatuto de Cataluña: se aplica a lo que tiene que ser España porque son los catalanes lo que deciden lo que tiene que ser España. ¿Por qué los españoles tenemos que estar sometidos a lo que diga la Generalidad y no a la inversa? ¿Saben los españoles que no van a poder intervenir en la CNMV catalana y los catalanes van a poder intervenir en la española? CV: ¿Sigue vigente el alto el fuego pactado por Rovira con Ternera en Perpiñán? Parece que sí. Han estado muy callados en las últimas horas. El fin de la tregua no va con ellos.

184 1132CPCF, día

POR SUPUESTA DIFAMACIÓN AL PUEBLO POLACO Polonia abre una investigación criminal contra El País Segundo roce diplomático con Polonia en dos semanas. Si Zerolo pidió su expulsión de la UE por su política sexual y porque Europa "no es un banco para ir a pedir subvenciones", la ex dirigente de ERC, Pilar Rahola ha difamado desde El País a su pueblo. Así lo entiende la Fiscalía polaca, que ha abierto una investigación criminal contra el diario de Prisa. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307179.html

185 Ethelwir, día

Ibrahim Mussatem queda libre sin cargos Dice LdP que a Zougam no lo sueltan porque sería un escándalo, ya que lo detuvieron en la jornada de reflexión con otros cuatro, a los que pusieron en libertad sin cargos. Pero que contra Zougam no hay ninguna prueba de fundamento. Esto es una auténtica vergüenza.

186 1132CPCF, día

Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1

187 Ethelwir, día

11-M Ha habido movimiento. Los escritos de acusación de la AVT y de Ángeles Pedraza. El primer escrito era un voto de confianza al tribunal. En los otros casos es más parecido el escrito final al inicial. Raga: Faltan los escritos de los letrados que muchas veces ponen lo demás entre la espada y la pared. A los que defienden que explotó Goma 2 Eco y Ec han dicho en qué porcentaje? Cuando alguien afirma que se ha producido una mezcla debe conocer los porcentajes porque si no, ¿cómo lo sabe? LdP Lo escandaloso es que la misma fiscalía que mantenía que era goma 2 eco y vale ya, le añade goma 2 ec y que se ha contaminado en los Tedax. Rega: Esta carencia de rigor no puede producirse ni en los juicios de faltas. Carmen: ¿Es una casualidad? Ldp Es la segunda. Eta declara el fin de la tregua unos pocos días después que el juicio queda visto para sentencia. Carmen O sea que ha conseguido también el juicio del 11-M LdP La fiscalía ha estado interesada en impedir que se investigara esa línea. CV Si eta tuvo algo que ver, eso va a salir. Eta a veces no reivindica los atentados pero siempre acaban saliendo.

188 pravda, día

Arrow http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2026&num=10#com503047 ¿Dónde está el número de teléfono desde el cual se envía el fax a tepol en los folios 691 y 692? Ahí algo falta, además del número de fax remitente, también brilla por su ausencia la firma de alguien de la Brigada que hizo el escrito, también falta el sello de registro de entrada de policía judicial. ... y algo sobra. No sé qué narices pinta el sello de la UCIE en ese escrito de la brigada, también sobra la firma de Gil González... Cómo canta el sello falso de la Brigada en los oficios tuneados, folios 153, 691 y 699, cómo canta, en el folio 692, que se ha hecho un montaje de otro oficio de la UCIE que yo no veo en el sumario, cómo canta la firma falsificada de Ángel Álvarez... Pero puede que esté cansado y no vea ya nada claro... o que, por fin, vea algo claro, clarito, cristalino.

189 pravda, día

Y en la página 699, ¿Por qué no hay número de RSF? En ese escrito se pide el cese de intervención del teléfono de la gitana, todo ello dentro de las famosas diligencias 1.304. Por supuesto, se hace referencia al fax tuneado (oficio 1.385) del folio 153... Pero, esto ¿qué es? Me voy a la caja, me caigo...

190 anpal, día

calypso 137 y hontanar 140 Gracias por vuestra respuesta. Lo de los "cimientos" y el "fuego amigo", son muy acertados y se corresponden con la realidad. - En términos ciclistas, la situación actual se ajustan a las características de Rajoy mejor que la primera parte de la legislatura. Rajoy se ha desgastado poquísimo, y va a llegar con mucha fuerza al final de etapa, no llega sólo (está forjando alianzas postelectorales. Yo creo que no necesita la absoluta para gobernar), y para mí, al día de hoy, le falta equipo. - El 11-M, no creo que sea su arma electoral, pero puede ser un empujoncito. No obstante, estoy seguro que pondrá e impulsará todos los medios para que la verdad se abra paso. - Pronóstico, a partir del Lunes, Rajoy empieza a Gobernar, y en el Debate del Estado de la Nación, presentará su candidatura. - En cuanto a Pedro J., es un camPEÓN que juega muchas partidas simultáneamente. En el entorno de inferioidad mediática que se encuentra, está consiguiendo lectores de EL PAIS y abriéndoles los ojos. - Además coincido contigo en que el "fuego amigo" de ayer le destrozó. (de los que yo ví Rosa Díez, eficacísima, Bono a lo medicci y los de ERC en su línea). Además se le han borrado unos cuantos (Antena 3 y ABC, los primeros). - La humillación de la llamada de Polankane, mandándolo a la Cuatro, no se le hace a un presidente, ;), y que hoy mande a la cárcel a De Juana, es una broma de mal gusto para un electorado y para su cargos derrotados hace 10 días.

191 Ethelwir, día

POR SUPUESTA DIFAMACIÓN AL PUEBLO POLACO Polonia abre una investigación criminal contra El País http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307179.html

192 ArrowEco, día

VV Pravda Vale, mañana hablamos con más tiempo.

193 anpal, día

A mi la visita de Otegui ayer a De Juana, para explicarle ´la jugada me pareció clarísima. A mi me ha llamado la atención que no se haya comentado en la tertulia, ni por aquí.

194 INTI, día

Ethelwir Yo estoy absolutamente de acuerdo con LDP con respecto a Zougham, No hay nada contra el!! Y si le sueltan no solo seria un escandalo por haber sido detenido en la jornada de reflexion, si no por que la mentira de la mochila y la trama de las tarjetas no aguantaria dos dias!! y se caeria la VO.

195 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 7 de junio de 1968. José Ángel Pardines Arcay, Guardia Civil. Villabona 7 de junio de 1979. Andrés Varela Rúa, Militar – Comandante. Tolosa 7 de junio de 1984. Diego Torrente Reverte, Policía Nacional. Pamplona José Ángel Pardines fue el primer asesinato de ETA. José Ángel Pardines Arcay, guardia civil de la Agrupación de Tráfico, perteneciente al Destacamento de San Sebastián, hijo y nieto de Guardias Civiles, natural de Malpica (La Coruña), soltero y de 25 años de edad; estaba regulando la circulación en una zona de obras de la Nacional I, término de Villabona cerca de Aduna (Guipúzcoa). Su compañero se encontraba a dos kilómetros, al final de la zona de obras, para entre los dos realizar los necesarios cortes de circulación en ambos sentidos. Pardines da el alto a un SEAT 850 coupé, matricula de Zaragoza 73956. Saluda reglamentariamente a sus ocupantes: Txabi e Iñaki, les pide la documentación del vehículo y rodea este para verificar si la matricula coincide. Será su última acción. Txabi, sacó una pistola y le disparó a quemarropa un tiro en la cabeza. En ese momento pasaba un camión, su conductor pensando que había pinchado, al oír el disparo, frenó, advirtiendo entonces lo sucedido. Inmediatamente se apeó y sujeto al agresor, pero fue encañonado por Iñaki, que le obligó a soltarlo. Txabi volvió el arma hacia José Ángel Pardines, caído en el suelo malherido, rematándole de otros cuatro disparos que le alcanzaron en el pecho.

196 Ethelwir, día

INTI #194) Yo también lo sé. No hay nada contra Zougam. Por eso digo que es un escándalo que lo hayan tenido tres años largos en la cárcel. También es un escándalo que enchironaran a Mussatem y como los han tratado a él y a su familia (Vi la declaración de su padre en el juicio). Esto no es una democracia. Cometen el atentado y, como conviene que hayan sido moritos, salen a la caza del morito. Si hubiera convenido que fueran chinos, habría salido a la caza del chino. ¿Dónde queda el Estado de Derecho?

197 Ethelwir, día

Jaguar (#195) Aplaudo tu iniciativa de recordar a las víctimas. Un saludo, camPEÓN.

198 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 Emprendiendo la fuga, pasando ante el otro guardia (Félix de Diego), que ignoraba lo ocurrido. Puesto en antecedentes por el camionero, dio la alerta. Se organizó la persecución instalándose controles en las carreteras. En las proximidades de Benta Haundi, cerca de Tolosa (Guipúzcoa), Txabi resulta herido al enfrentarse a los guardias civiles que le trataban de identificar. Siendo trasladado al Hospital de Tolosa, donde falleció. Iñaki, logró darse a la fuga durante el transcurso de la refriega, siendo detenido a la mañana siguiente en la iglesia de la localidad guipuzcoana de Regil, en compañía del cura párroco. A sus 22 años, Txabi aseguraba que la lucha de ETA no sería tomada en serio hasta que se produjeran las primeras muertes: ”para nadie es un secreto que difícilmente saldremos del 68 sin ningún muerto”. Seguro que no había sospechado que la suya sería la primera. Es asesinado el comandante de Infantería retirado Andrés Varela Rua en la localidad de Tolosa (Guipúzcoa) Diego Torrente Reverte es asesinado mientras lavaba su coche en el Plan Sur. Documentación: http://www.puertolumbreras.es/plenos/20050620.pdf http://castawaysweb.blogspot.com/2005_03_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

199 splash, día

Ethelwir (#191) ¿desde cuando se acusa de supuesta difamación?. Yo puedo decir ,que supuestamente son unos difamadores.¿Supuesta difamación del pueblo polaco? Será por difamación no por supuesta difamación. A ver señores de LD, tanto criticar y leer titulares del ABC , tanta corrección política se les están friendo los sesos.

200 olasarep, día

Dinamita y Valeyá La última y definitiva mutación de la versión oficial: Dinamita y Valeyá. Coinciden el Prisoe y Miniber. En el programa de Telemadrid de esta noche sobre el juicio, sale J.A. Rodríguez de el Pis, sacando pecho sobre los explosivos. Dice que está muy claro: que es Dinamita. Lo mismo que el informe inicial de la Tedaxa y Manzano. Intenta hablar Antonio Rubio de El Mundo y por tres veces le corta: es Dinamita. Antonio Rubio se queda sin hablar. Se acaba el programa. Coincide con lo que dijo Miniber el otro día por los pasillos: todos coinciden en que es Dinamita. Por muy burda que sea, podemos ir preparandonos para esta versión. Que, por cierto, les deja la puerta abierta a echar la culpa a ETA en caso de desesperación: "si ya lo dijimos, Dinamita, Tytadine".

201 Picquart, día

olasarep # 51, #69, #75 ¿Triángulo, compás, delantalillo....?

202 INTI, día

Ethelwir Yo no entiendo la posicion de la AVT con respecto a Zougham, pero espero que sea una cuestion tactica. Podria ser interesante abalizar de manera individual a cada imputado, de la manera que se ha planteado el juicio todo ha sido una especie de embrollo que pretende confundir. El hecho de haber metido en el mismo saco el 11M el AVE y Leganes tiene como fin poder reforzar las imputaciones con el atrezzo. Estoy seguro de que si se se hubiesen separado los tres escenarios, practicamente estarian todos exculpados por el 11M, podrian estarlo por traficar y poseer Goma2-eco, y poco mas!!! La bomba del AVE no tiene ninguna logica, para mi es atrezzo.

203 melmoth, día

Primero dijeron que se había producido un atropello con un coche. Luego vino la lista y dijo que era un coche de la marca Fiat y que por eso Pepe, que tiene un Fiat, era el que lo conducía. Luego se pudo ver que la lista no tenía ni pajolera idea de la marca del coche con el que se había atropellado y que, además, era más probable que el coche con el que se atropelló fuera un Renault, por lo que se abría la posibilidad de que Manolo fuera el autor del atropello, pues Manolo es propietario de un Renault. Pero la lista determina que fue Pepe quien atropello, aunque sólo puede saberse que el atropello se realizó con un coche: pura lógica y ¡vale ya!

204 Psyco, día

¡¡¡Ya tenemos anchoa!!! Gracias camPEÓN

205 Picquart, día

swing # 131 Desgraciadamente para Polanco, en los planes de estudios de la EGB venía la teoría de los conjuntos. Juer, payo… Hay frases que merecen escribirse por las paredes de la ciudad, que están destinadas a encabezar como cita los capítulos de libros sesudos y bienpensantes, que acaban siendo mención de hoja de calendario importante, que luego parafrasean los críticos del pensamiento contemporáneo, que se usan para hacer diálogos graciosos en películas de cine español (no subvencionado - no titiritero), que se enseñan en el currículo de la LOGSE, que…. Y tú has parido una k pullo Abrazotes.

206 Queremos, día

PARA Melmoth: Aprovechando que eres colaborador de paz digital: Hace unos cuantos meses,muchos,como pasa el tiempo,lei en PD que en una web, el mismo 11 de marzo del 2004, apareció fugazmente un mapa de españa atravesado por una flecha, con los "paises catalanes y vascos" desgajados del restoespaña, y con una leyenda "11m, bienvenidos a la confederación iberica"(o algo así) Melmoth:¿se supo algo más de aquello? Gracias

207 konors, día

anpal #193 No, es cierto no se ha comentado nada sobre la visita de Otegui ayer a De Juana, para explicarle la jugada me pareció clarísima Yo no la conocía, pero ahora veo que va en la linea de mi comentario #174 sobre la ausencia total de kaleborroka en el dia de hoy. Mira que hubo y hubo acoso callejero para sacarle de la cárcel. Sin duda solo querían agitar para sacar votos proetarras, cumplido el objetivo se produce el repliegue táctico de hoy y el supuesto sacrifico del etarra para simular dureza ante la opinion publica. Aunque hoy el gobierno dejara de burlarse de la justicia por convencimeinto, todavia tendria que hacer publica autocritica de los errores cometidos en la lucha antiterrorista. El primero romper el pacto antiterrorista que tenia una mayoria del 90% de los españoles para irse a una nueva de poco mñas del 50%. ¿Por que fue Zapatero desleal al pacto antiterrorista? ¿Por que no queria acabar con ETA yendo de la mano de la mayoria de los españoles? En el mejor de los casos Zapatero obró así para sacar ventajas politicas de la lucha antiterrorista. En el peor de los casos por que no tenia otra opción por estar chantajeado por los terroristas. Pero si fuerta cierta la segunda opcion tendra que explicar como y porque podían chantajearle que tuvo que romper el pacto antiterrorista para continuar en toda España el pacto del Tinell

208 Aaiun, día

olasarep #69 "Empieza el espectáculo" ¿Por qué Validivieso -Dir. Gen. Guardia Civil- decía la tarde del 11-M que eran los moritos? ¿Qué sabía? Me interesa mucho, y supongo que a todos, el que confirmes y amplíes eso de Valdivieso. Ya son dos los que olían a morito ¡desde ya! Gracias anticipadas

209 melmoth, día

Queremos: Siento no poderte dar más información sobre aquella información que en su día publicó paz-digital sobre esa web que el mismo 11M publicaba ese inquietante dibujo.

210 swing, día

Queremos El origen de esa página lo han estudiado por Salamanca. Tal vez Piquart o Dacky... Aaiun Aparentemente, Valdivielso era partidario de la teoría etarra. El que la negaba y lo difundía era Gabriel Fuentes.

211 Picquart, día

Por ciertyo, no sé si habéis visto esto. Merece la pena seguir sólo por cosas como ésta o la de Ángeles. Ángeles, un beso olímpiico. Parecerça una tontería, pero sigo sin poder leer el texto completo, porque me añusgo con algo en el gañote....

212 Philidor, día

swing, pravda, gary, agua "papá está en viaje de negocios", por los madriles, y no puedo seguiros...hasta mañana. Un saludo

213 agua, día

Sobre Valdivieso. El Consejo de Administración de Blindados Grupo Norte ha nombrado al ex director de la Guardia Civil Santiago López Valdivielso vicepresidente de esta compañía, especializada en la vigilancia y transporte de dinero. Valladolid, 6 jun (EFECOM). Esta compañía pertenece al Grupo Norte, un holding empresarial con sede en Valladolid. Santiago López Valdivielso, vallisoletano, de 57 años, es licenciado en Derecho, diplomado en Administración de Empresas, Marketing y Publicidad, y diplomado también en Estudios Superiores de Defensa, informó hoy el Grupo Norte. López Valdivielso ha compaginado su actividad profesional como empresario en sectores tan diversos como la distribución de automóviles, los seguros y la publicidad, con su carrera política dentro del Partido Popular, destacó este grupo en una nota informativa. Procurador en las Cortes de Castilla y León de 1983 a 1986 y diputado el periodo 1986-1996, López Valdivielso ha sido director general de la Guardia Civil entre 1996 y 2004. Asimismo, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad y de gestión en sociedades como Izar, Santa Bárbara e Isdefe. EFECOM http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/224828/06/07/Blindados-Grupo-Norte-nombra-vicepresidente-a-ex-director-Guardia-Civil.html

214 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio Sivisapa, Ambrosio Fernández. D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

215 mahoma, día

PLAN DE LA ETA Lo que la ETA va a hacer a partir de ahora, es lo único que sabe hacer, aterrorizar a la sociedad española para que vote las próximas elecciones conmocionada y acobardada como en las anteriores, la banda terrorista aportará su propio candidato, ZP el candidato del terror, ya les ha salido bien y lo quieren repetir. Han aprendido la lección, saben que la sociedad española es una sociedad cobarde que no quiere problemas, una sociedad adormecida sin principios por los que sacrificarse. Piensan que cuando la banda terrorista ofrezca la paz si gana su candidato, el pueblo español concederá de nuevo el poder al bombero incendiario para apagar las llamas que aterrorizan a la sociedad. El príncipe de la paz resolviendo problemas a cambio de cierta cesión. Es una oportunidad de oro para conseguir los objetivos políticos de la banda terrorista, si la presión sobre los españoles no es suficiente para que se rindan, se aumenta la presión poniendo más sangre inocente sobre la mesa, se puede llegar al límite de presión necesaria para que el cobarde pueblo español suplique de rodillas la paz. Con la retirada de las tropas de Irak a causa del 11-M, estaban preparando el camino para una segunda rendición de la sociedad ante los terroristas separatistas. Es la estrategia electoral del terror social, la sangre de los inocentes manchará nuestras calles en el pulso que los terroristas nos están echando, hasta conseguir torcernos el brazo. No lo podemos consentir, hay que terminar con este infiltrado terrorista en nuestro gobierno, tenemos que descubrir su traición para que la sociedad recupere el valor suficiente, tenemos que aguantar la presión y mandarlos a todos la cárcel. Hay esperanzas todavía para el valiente pueblo español, tan solo hay que abrirle los ojos y despertarlo del adormecimiento mediático que lo mantiene atontado. LA VERDAD NOS HARA LIBRES

216 mahoma, día

ZP Y EL CAOS Está claro que la estrategia suicida para España de sometimiento a los intereses de los intrigantes del 11-M continúa con los pasos perfectamente planificados de antemano, que han de desencadenar la completa desestabilización. Han colocado una bomba de relojería a los cimientos de nuestra estructura institucional con el estatuto catalán, creando una desestabilización calculada, al igual que lo han hecho al resucitar con balones de oxigeno a una ETA moribunda. Intentan justificarlo en que lo hace por ambición personal, pero no está cometiendo error alguno, esta cumpliendo su papel en esta trama escrupulosamente, se hace el tonto pero es teatro, cumple con su labor desde el poder, para satisfacción de los intrigantes atacantes. Funcionó el 14-M y piensan que funcionará ahora, necesitan conmocionar a la sociedad, asustarlos para conseguir de ellos lo que quieren, saben por experiencia que de la conveniente manipulación a la cobarde sociedad española, ante una situación de tensión, pueden conseguir cualquier cosa. El único obstáculo con el que se están encontrando, es la resistencia cívica, una movilización ciudadana de manifestaciones multitudinarias y una resistencia activa en la red, con las que no contaban y que pueden desbaratar todos sus planes, y una oposición que viéndose arrastrada por el movimiento ciudadano, empieza a reaccionar tibiamente. España nos necesita, está siendo atacada duramente, cada uno de los patriotas españoles debe movilizarse, desde el papel que pueda desempeñar. LA VERDAD NOS HARA LIBRES

217 mahoma, día

GOBIERNO DEL TERROR ZP ha conseguido su gobierno gracias al miedo y lo han constituido en primer puntal de su política, han aprendido que se pueden alcanzar objetivos políticos aterrorizando a la sociedad. Es el gobierno de los terroristas, gracias a ellos consiguieron el poder, ante ellos se han rendido, con ellos gobiernan en coalición y con ellos mantienen negociaciones secretas. Se han convertido a sus teorías de intentar imponerse a la sociedad aterrorizada, ya lo han conseguido mediante su fácil manipulación cuando se encontraba en ese estado, es un paso mas allá en la estrategia del terror, añaden el arma mediática. Han traicionado a Occidente porque está en guerra contra el terror y Zp es el político del terror, enciende los fuegos, aterroriza a la sociedad, cree así poder conseguir sus objetivos, es un gobierno chantajista, utiliza el chantaje terrorista con un aderezo de manipulación informativa para aparecer como el bombero salvador. Cuando vieron en las últimas elecciones, los resultados conseguidos con la fácil manipulación de los asustados españoles, eligieron su camino para seguir en el poder, mantener aterrorizada a la sociedad, para ello, no reparan en encender los fuegos que mayor alarma social puedan causar, tienen medios para manipular posteriormente el terror social, para presentarse como bomberos salvadores. Nos da miedo Zp, el bombero del 11-M, que no quiere que nos enteremos de quien y con que objeto montó el incendio, que aterrorizando y convirtiendo en manipulable a la sociedad, arraso con las expectativas de permanencia de un buen Gobierno para España. Nos da miedo lo que ha podido hacer, la sospecha de su participación en el atentado electoral, produce pavor que se va extendiendo como una sombra negra sobre toda España. LA VERDAD NOS HARA LIBRES

218 mahoma, día

ESTRATEGIA ELECTORAL DEL TERROR SOCIAL Los conjurados con Zp del 11-M han iniciado ya la estrategia etarra de la presión sobre España. Comienzan a recoger las nueces del atentado, pero lo peor está por llegar. Mientras aguante Zp, moderarán la activación de la presión a los intereses del gobierno, cuando ya no pueda resistir más, incrementarán la presión a límites muy alarmantes con el objeto de que nuevamente acuda a las urnas una sociedad conmocionada y acobardada. La manipulación informativa, se encargará del resto, presentando al candidato de la destrucción de España, como el único posible salvador de las preocupaciones sociales. Los mismos terroristas volverán a participar en las elecciones españolas amedrentando a la democracia, con su candidato chantajista de terror. El voto para el PP, contrario a los intereses del norte revolucionado, será presentado por la aplastante propaganda como contrario a la paz y seguridad española, la victoria de Rajoy como la cierta amenaza de guerra abierta por todos los frentes, y la gente no quiere guerras, el candidato socialista como un príncipe de la paz resolviendo problemas mediante cierta cesión. No se puede conceder el tiempo que necesitan los enemigos para preparar su estrategia electoral del terror social, aún es una amenaza, pero en poco tiempo se convertirá en realidad, lo único que necesitan es tiempo, la única misión de Zp es ganar tiempo para aterrorizar convenientemente a la sociedad. Las elecciones son peligrosas y están encima, Rajoy debería poner todo su empeño en que se investigue el 11-M para que no pueda volverse a repetir. LA VERDAD NOS HARA LIBRES

219 olasarep, día

Aaiun, Que Valdivieso decía en las primeras horas de la tarde del 11-M que eran los moritos es información peonil. Directa, muy directa la fuente, y de toda confianza. Y dijo Múgica hace pocas semanas que el general García Varela estaba dispuesto a contar todo lo que sabe ante el Tribunal. Ya se demora, que diría el maestro Trola.

220 olasarep, día

"No se puede conceder el tiempo que necesitan los enemigos para preparar su estrategia electoral del terror social, aún es una amenaza, pero en poco tiempo se convertirá en realidad, lo único que necesitan es tiempo, la única misión de Zp es ganar tiempo para aterrorizar convenientemente a la sociedad. Las elecciones son peligrosas y están encima, Rajoy debería poner todo su empeño en que se investigue el 11-M para que no pueda volverse a repetir." (Mahoma, # 218)

221 olasarep, día

Necesito ayuda para una conspiranóia. Es sobre la Vicevogue De la Vega Sanz. ¿Sabe alguien si tiene hermanos o hermanas?. En internet no viene nada de su biografía, sólo que su padre era un hombre del aparato del franquismo.

222 Hontanar, día

olasarep el día 7 de Junio de 2007 a las 03:10 (#221) Si te falla ese filón, pásate a la moda. ¿De dónde saca para tanto como destaca? Y además se cambia de casa la muy chula........

223 Hontanar, día

La FSM va camino de su desaparición, y además la va a poner en orden Narbona y Pepiño..... El ZetaP le ha dado el descabello. Nos debiera devolver la mitad del sueldo de ministra, ¿no? Es vergonzoso, pero como el dinero del estado "no es de nadie"....

224 Hontanar, día

http://www.abc.es/humor/humor.asp?ff=20070606#mi Las imágenes ayudan..... Buenas noches.

225 calypso, día

mahoma#215-16-17-18 Te felicito. Creo que así será: "Los conjurados con Zp del 11-M han iniciado ya la estrategia etarra de la presión sobre España. Comienzan a recoger las nueces del atentado, pero lo peor está por llegar" ¿No notaste en ZP como un "exceso de afectación" mientras decía su declaración tras la ruptura de la tregua?. Si su posición de poder le vino dada por 192 muertos, ¿qué más le pueden dar algunos muertos más para mantenerla?. Y el caso es que está decidido a mantenerse en el poder a cualquier precio... Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

226 calypso, día

"...por si alguien tenía alguna duda, la Transición no la hegemonizó la izquierda, sino la derecha" (Santiago Carrillo) "..."Se abrió una brecha que nos permitió entrar en un nuevo escenario en el que podríamos luchar abiertamente por nuestras ideas" (Carrillo) "...La gente que cree que se perdió una oportunidad es que, en realidad, se perdió en los entresijos de la Transición" (Carrillo) - http://www.elpais.com/articulo/espana/Carrillo/quimera/pensar/Transicion/pudieron/lograr/otras/cosas/elpepunac/20070607elpepinac_11/Tes Está muy claro: Felipe y Carrillo jamás pretendieron hacer una Democracia en España, sino "heredar" el Antiguo Régimen franquista a golpe de "ideas" (igual que Polanco y Cebrián -y ETA a su manera...-), pero cuando esas "ideas" se acabaron...(1996), ¿qué pasó...?. "Tú vas a manejar, Felipe González, una sustancia prima intoxicante, peligrosísima a altas dosis: el cambio" (Pedro Rodríguez, ABC, 31 de Oct. de 1982) Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

227 calypso, día

Pero no nos vamos a dejar amedrentar ni ante el PSOE ni ante ETA. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

228 jflp, día

Perasalo. ¡¡Pues dinamita y nada más!! Ya nos lo decía Knorr, "todo vale para el convento". Cualquier cosa que salga la retorcerán para que les valga como sea. Conozco cierta persona que es de SER permanente; sumiso a pies juntillas y que es buen termómetro de las huestes sociatas. Cuando empezó el juicio estaba feliz porque se demostraban "las mentiras del PP". Hace unos días se quejaba de los pesados del 11M y decía "¡que más da que hayan sido los islamistas o ETA!". Todo es relativo y da igual... Ese es su nuevo principio. Jaguar. Es falso que Pardines fuera el primer muerto de ETA. La primera víctima fue la niña de 22 meses Begoña Urroz Ibarrola, herida el 27-06-60 en la estación de Amara de San Sebastian y fallecida al día siguiente. El reconocimiento de la autoría ha sido confirmado incluso en Gara.

229 Tadpole, día

olasarep #221. Parece que no. http://www.xenealoxia.org/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=839

230 lesconil, día

Azuldelm Éste ha sido el último post de Azuldelm: Desde Enviado por Azuldelm el día 6 de Junio de 2007 a las 19:19 (#100) Desde entonces, nada, ninguna explicación de ese enigma.

231 jflp, día

Swing. Antológicas pinceladas . Estás muy acertado en remontar el inicio de todo al atentado de Carrero; cuando se consintieron los guarreos de los servicios secretos en aquel caso, se sembró una semilla que no ha hecho más que fructificar una y otra vez. Lo peor de todo es que enseñaron a los futuros imitadores, que los policías y espías, callan como muertos, en casos así. De ahí a la impunidad absoluta hay sólo un estrecho paso. A más de un indocumentado le parecerá que fantaseamos y somos "conspirativos", pero en realidad son ellos los que están fantaseando en base a simples informaciones oficiales que nunca fueron contrastadas. Quien quiera profundizar, le invito a leer el libro "Como y por qué mataron a Carrero", en editorial Temas de Hoy. Ese libro fue la base de un amplio documental emitodo por Antena 3. No tengo la ficha exacta pero es facilmente localizable en la base de datos de Biblioteca Nacional y creo que está en bastantes bibliotecas públicas. Señores de Libertad Digital Televisión, si pueden, emitan ese documental. Respecto a esa extraña cadena de muertes relacionadas con el informe Navajas, te hago una pequeña acotación. Algunos de los implicados y que luego morirían o sufrirían atentados de ETA estaban mezclados en el negocio de intermediación de secuestros, como Santamaría, Patxi Arratibel, Iñaki Aseguinolaza. El caso más delicado fue el secuestro de Revilla con sus rumores de cobro de comisiones. Quien destapó los nombres de los mediadores fueron EP y la Tribuna de Actualidad de Julián Lago. Es curioso, pero en su negación de los hechos Patxi Arratibel se queja de que la información de Tribuna llevaba fotos que le había sacado un periodista que fue a su empresa para hacer un reportaje sobre "la cadena del frío"; el periodista que le habría engañado era un viejo amigo de los peones negros: José María Calleja. Swing no cabe duda que el Pais Vasco es un pueblo, siempre se repiten los mismos nombres.

232 marcat, día

España y Libertad realizará una concentración cívica mañana viernes en Bilbao contra ETA España y Libertad realizará una concentración cívica en Bilbao, más concretamente en Plaza Moyúa, mañana viernes día 8 a las 20:00 horas de la tarde bajo el lema 'Todos juntos para derrotar a ETA'

233 Ethelwir, día

Foro de Ermua ANTE EL COMUNICADO DE ETA: -1 EL FORO ERMUA LLAMA A LA CONSTITUCIÓN DE UN FRENTE DEMOCRÁTICO POR LA LIBERTAD Y A LA ASUNCIÓN DE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS POR RODRÍGUEZ ZAPATERO • El proceso de negociación y cesión iniciado por Rodríguez Zapatero, nos ha hecho pasar de ver la derrota de ETA al final del túnel, a una situación en la que la banda terrorista ha recuperado su presencia institucional, su financiación pública y ha rehecho su estructura. • Tenemos que sacar enseñanzas de esta nueva tregua trampa: debe desaparecer del horizonte cualquier escenario de final negociado de ETA. Sólo un proyecto unitario y creíble a largo plazo para su derrota podrá terminar con la banda. • Las responsabilidades políticas deben ser asumidas en las urnas. Por tanto, hacemos un llamamiento al Presidente del Gobierno para que convoque elecciones como paso previo a la construcción de un sólido frente democrático por la libertad que recupere el Pacto Antiterrorista.

234 Tadpole, día

lesconil #230 corte de corriente, windows, fallos de hardware, ...

235 Ethelwir, día

Foro de Ermua ANTE EL COMUNICADO DE ETA: -2 Bilbao, 5 de junio de 2007 Tras el comunicado de ETA en el que da por rota la tregua declarada el 22 de marzo de 2006, desde el Foro Ermua queremos hacer llegar a la opinión pública las siguientes reflexiones: 1ª.- La declaración oficial de ETA llamando a activar todos sus frentes terroristas no supone ningún cambio esencial; sólo viene a confirmar lo que todos debíamos saber y tiene como única virtud dejarle claro a Rodríguez Zapatero que el camino de negociación y cesión frívolamente emprendido no tiene salida alguna. 2ª.- El comunicado de la banda terrorista nos obliga a mirar atrás y analizar lo sucedido. Cuando en el año 2004 el PSOE llegó al poder, ETA se encontraba acorralada, se había terminado con su financiación pública, se había eliminado su presencia de la práctica totalidad de las Instituciones, sus comandos caían a un ritmo vertiginoso, llevaban más de un año sin conseguir asesinar a nadie a pesar de sus intentos y ya se veía la luz al final del túnel en forma de derrota de la banda. Pasados tres años de Gobierno de Rodríguez Zapatero y tras las incontables cesiones realizadas, ETA se encuentra representada de nuevo en el Parlamento vasco y en los Ayuntamientos del País Vasco y Navarra, ha recuperado una buena parte de su financiación pública, su estructura ha sido reforzada [1] y ha visto legitimado su discurso ante cierta parte de la población en Euskadi. En definitiva, la banda es ahora más fuerte y tiene más capacidad para asesinar.

236 Ethelwir, día

Foro de Ermua ANTE EL COMUNICADO DE ETA: -3 3ª.- La actual recuperación de ETA tiene sus bases en una política de negociación y cesión frente a los terroristas comenzada por Rodríguez Zapatero en contra de la opinión del principal partido de la oposición, en contra de las víctimas del terrorismo, en contra de las principales asociaciones del movimiento cívico y en contra de lo acordado formalmente por el Parlamento. En este sinsentido que ha sido llamado ?proceso de paz? y que no ha sido más que un proceso de engaño, deslegitimación del Estado, de adulteración de las Instituciones y de división social, el Presidente del Gobierno: a) Comenzó negando las conversaciones y contactos previos con ETA. Posteriormente estos contactos han sido confirmados por todos los interlocutores; b) Siguió negando que se fuera a dialogar si no se verificaba la realidad del alto el fuego. Posteriormente vimos cómo se continuaba negociando a pesar del terrorismo callejero, de la extorsión, del robo de 350 pistolas o del descubrimiento de un zulo de reciente construcción de ETA;

237 Ethelwir, día

Foro de Ermua ANTE EL COMUNICADO DE ETA: -4 a) Se afirmó que el Estado no estaría en tregua. Posteriormente se vio cómo la detención de comandos disminuía radicalmente, cómo la Fiscalía se inhibía ante la permanente actuación de la organización terrorista Batasuna, cómo se oponía a todas las acciones emprendidas contra ETA por el movimiento cívico en los tribunales, cómo reducía su petición de penas para los etarras, cómo las Delegaciones del Gobierno hacían dejación de sus funciones siempre en favor de ETA, cómo desde dentro de la elite antiterrorista de la Policía Nacional salía un chivatazo hacia ETA antes de una operación antiterrorista y cómo incluso el PSOE pedía en Europa que se sacara a los partidos políticos de las bandas terroristas de las listas europeas de organizaciones terroristas, etc. b) Se afirmó que no se seguiría negociando con ETA después del atentado de la T4 de Barajas. Posteriormente hemos visto cómo se ha publicado en diversos medios que continuaban las negociaciones, cómo la propia banda terrorista así lo ha manifestado y cómo se han producido innumerables hechos que sólo son comprensibles en un contexto de negociación: calificación del atentado como ?accidente? en tres ocasiones por parte del Presidente del Gobierno, excarcelación de De Juana, retirada de la acusación contra Otegi, retirada de la acusación contra Ibon Meñika, solicitud de archivo del caso Egunkaria, negativa a ilegalizar ANV, etc.

238 Ethelwir, día

Foro de Ermua ANTE EL COMUNICADO DE ETA: - y 5 4ª.- Por tanto, ha sido la actuación frívola, irresponsable y adanista del Gobierno de Rodríguez Zapatero, basada además en el engaño y en la falta de claridad, la que ha permitido el severo retroceso sufrido en la política antiterrorista. En democracia las responsabilidades políticas han de ser depuradas en las urnas, por lo que llamamos al Presidente del Gobierno a que convoque elecciones Generales como paso previo a la construcción de un auténtico frente democrático contra ETA en el que los dos principales partidos nacionales ?junto con quienes se quieran unir al mismo- recuperen el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, articulando una política conjunta de derrota de la organización terrorista. Debemos sacar enseñanzas de esta nueva tregua trampa: hay que desterrar del horizonte un final negociado de ETA. Sólo la creación de un frente democrático por la libertad, empeñado en un proyecto a largo plazo de derrota de ETA, puede terminar con la banda. La credibilidad para este proyecto es fundamental.

239 lesconil, día

Tres etarras detenidos en el Sur de Francia

240 Tadpole, día

Manda 00s Diario Vasco - "El preso de ETA Ignacio de Juana Chaos montó en cólera a primera hora de la mañana de ayer cuando le notificaron oficialmente que le iban a trasladar a la cárcel de Aranjuez, ... De Juana no ocultó su malestar al ser informado de esa decisión, y según fuentes conocedoras del caso, el preso tuvo que ser atendido por un psicólogo con el objetivo de calmar sus ánimos y tranquilizarle. "

241 lesconil, día

Detenidos 3 etarras en el Sur de Francia Cerca Toulouse, detenidos dos hombres y una mujer, tres miembros relevantes de la estructura de ETA en el Sur de Francia

242 Repasmao, día

ZP tiene ases en la manga http://www.debate21.com/articulos_3514.html

243 Orel_, día

OT Zapatero, martillo de etarras de mentirijilla. Si yo creyese a Zapatero podría decir que por fin podemos respirar tranquilos, se ha terminado el compadreo entre Zapatero y ETA, gracias le sean dadas a Zapatero. Podemos dormir sin sobresaltos porque Zapatero ha dado fin a la situación de vacaciones pagadas que gozaba el etarra asesino de Juana Chaos. Ahora ya solo nos tenemos que preocupar por la espantosa actitud del PP que se opone a que Zapatero combata a ETA y se convierta en el nuevo martillo de herejes terroristas. Pero no creo a Zapatero el mendaz. sigue... http://orel.blogia.com/

244 Ethelwir, día

El Gobierno admite que dio trato de favor a De Juana, que podría iniciar otra huelga MADRID. D. MARTÍNEZ/J. PAGOLA El Gobierno reconoció ayer lo que todo el mundo sabía: De Juana, asesino de 25 personas, tuvo un trato de favor porque ETA no había roto formalmente la tregua y el Ejecutivo mantenía la esperanza de que se reabriera el «proceso». http://www.abc.es/20070607/nacional-terrorismo/gobierno-admite-trato-favor_200706070252.html El comando zETAp es especialista en versiones mutantes. Primero dijeron que soltaban al asesino por razones humanitarias no fuera a morirse como consecuencia de la huelga de hambre a base de bocatas de jamón. Ahora dicen que el trato de favor se lo dieron porque “ETA no había roto formalmente la tregua”. No la habrían roto formalmente pero sí de facto, pues habían asesinado a tres personas.

245 onifituc, día

Lesconil, Azuldelm, OT total Confío en que Tadpole tenga razón y que a Azuldelm no le haya dado un “sopilipando” como estuvo a punto de darle a hos o el "limaquillo" que estuvo a punto de acabar con pravda. ¿Serán el "sopilipando" y el "limaquillo" contagiosos por via del blog? onifituc inquieto :-)

246 Ethelwir, día

Europa suspende a Zapatero La prensa europea hace un balance cruel del «proceso» negociador entre ETA y el Gobierno de Zapatero, con unas consecuencias catastróficas para la seguridad nacional y la seguridad europea, favoreciendo el rearme de la banda, dándole una «cobertura» política, agravando las divisiones nacionales, minando la credibilidad del Estado, víctima de un liderazgo «angelical», con un coste endemoniado. http://www.abc.es/20070607/nacional-politica/europa-suspende-zapatero_200706070255.html

247 lesconil, día

Rodrigo Gavilán En COPE ahora

248 Ethelwir, día

Rodrigo Gavilán, de la CEP La semana siguiente de anunciar la tregua, eta asaltó un almacén y robó troqueladoras. En la tregua seguía con las extorsiones. Asaltó un almacén y robó 350 postilas con su munición. Más de cincuenta miembros de jarrai han ido a Francia a entrenarse. Hoy se encuentra con una capacidad financiera , de fuego, de falsificación, etc. que no existía en 2004 y con una capacidad política, no sólo para presentarse a los ayuntamientos sino también a los parlamentos, incluido el europeo. Quien es responsable de delitos es la banda. Pero la responsabilidad de la legalización es de quien ha permitido la legalización. Lo que está claro la legalización permite que eta vuelva a tener capacidad financiera, etc. es la ruptura del pacto anti-terrorista. Hoy las unidades de la policía y GC están con capacidad mínima. La comisaría general de información ha sido prácticamente desmantelada. Hoy la mayoría de los geos se encuentran en Afganistán y el Congo; las unidades de asalto de la GC en misiones internacionales; no tienen acceso a los datos del censo, de la agencia tributaria… Si quieren investigar a algún etarra, deben pedir los datos del padrón a los ayuntamientos. Así que donde mandan los de anv, tendrán que pedírselos a los de la lista etarra. Cuando eta estaba arruinada y agotada, cuando los detenían en cuanto se movían, ha sido por el pacto anti-terrorista. Si se vuelve a los términos de este pacto tendremos los mismos resultados que se estaban teniendo. Mesquida poco puede hacer sin ese pacto. El pacto antiterrorista fue muy útil para la lucha antiterrorista. (La Mañana de La COPE)

249 calypso, día

"Los principales diarios europeos hacen una dura crítica de la estrategia antiterrorista del presidente, del que llegan a afirmar que es víctima de un «liderazgo angelical» con un coste endemoniado" - http://www.abc.es/20070607/nacional-politica/europa-suspende-zapatero_200706070255.html Mefistofélico ZP: liderazgo angelical con un coste endemoniado. Pasan los siglos pero la izquierda española no aprende nada. Seguiremos informando.

250 lesconil, día

jose Luis zapatero pris dans l'impasse basque Le Figaro http://www.lefigaro.fr/international/20070606.FIG000000338_jose_luis_zapatero_pris_dans_l_impasse_basque.html

251 Repasmao, día

El Parlamento vasco debate una iniciativa contra quienes siembran dudas sobre la autoría del 11M http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=999

252 calypso, día

Pues bien, Bermúdez, ahora ya sabe todo el mundo que la "política" antiterrorista española ha sido un ERROR desde el 14-M. Ahora te toca a ti mirar a ver si también lo fue entre el 11 y el 14. Lo cierto es que no tienes mucho margen de maniobra, qué le vamos a hacer...

253 Muis, día

Topos fuera del PP!! http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12084

254 TheFlash, día

Sinceramente, estoy una tanto cansado de este rollo de ‘angelical’ ‘bien intencionado’ etc con ZPsyco. Este fulano no ha tenido un ápice de buenas intenciones ni de angelical desde que empezó a promover en la oposición los asaltos y ataques a las sedes del PP, desde que se dedicó a negociar con ETA a espaldas del gobierno, mientras públicamente animaba al pacto anti terrorista y eran asesinados compañeros de su partido. Este hombre ha jugado a la política, a la peor política, a la que no se detiene ante nada y nadie, con un cinismo criminal. Y perfectamente consciente de sus actos, de sus mentiras. ¿Qué nos quieren vender ahora? ¿Caligula también fue tan solo un personaje bienintencionado pero con mala suerte? No me extraña que tengamos la historia que tenemos estos últimos dos siglos. La ciudadanía manda los mensajes equivocados alentando a cuanto sinvergüenza hay en el país. ¿No estaba circunscrita la falta de responsabilidad al Rey? ¿O ahora no hay nadie irresponsable haga lo que haga? -aparte del ciudadano corriente que ese si paga sus multas y sanciones religiosamente-. Esto es un choteo y una estafa demencial. Nada bueno saldrá de un país en la que los medios se dedican al vasallaje sistemático. Y Pedro Jota dice que hay que poner el énfasis en la satisfacción que nos produce ZPsyco.

255 calypso, día

¿Puede haber algo más angelicalmente endemoniado que eso de que "los españoles se merecen un gobierno que no les mienta" (Rubal)?. ¿Eh, Bermúdez?.

256 lesconil, día

Etarras detenidos en Francia Podrían ser autores del atentado de Barajas

257 jflp, día

Peones vascos ¿puede hacerse algo? "El Parlamento vasco debate una iniciativa contra quienes siembran dudas sobre la autoría del 11M http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=999 Enviado por Repasmao el día 7 de Junio de 2007 a las 09:48 (#251)" ¿Cual será la postura del PP vasco? Me temo lo peor. Si votan no o se abstienen los crucifican. Si votan si traicionan a las víctimas que están denunciando que esto ha sido una chapuza infecta. Aun así pueden hacerse cosas. Que voten si si les da la gana, pero lo importante sería que dejaran clara que no ha sido una investigación modélica, que los errores han sido terribles, que la postura de las víctimas no es unitaria y hay muchos que están irritadísimos por la política de ascensos, el caos de los explosivos (Bombay 6 días y análisis químico exacto, aquí 3 años y nos quedamos con los componentes genéricos) LEAN LOS ULTIMOS ARTÍCULOS DE YOLDI EN EP reconociendo los múltiples errores policiales (hay referencias en anchoa)... porque si en algo hay errores ya no puede ser modélico. Derechos Humanos y el caso Moutassem... Vamos, que pueden votar si por aquello del que dirán pero es una oportunidad única para poner unos cuantos puntos sobre las ies, sin tener que salirse de la VO. Y no olviden que al final va a ser una excusa para cascar al PP.

258 anpal, día

La jugada del mentiroso ya la hemos visto. Dice: "no habrá adelanto electoral". Si después del terrible martes, ayer hubiera anticipado las elecciones, sería un reconcimiento implícito de su fracaso, con la mentira de ayer, cuando "anuncie elecciones anticipadas", sus mariachis y él, nos lo venderán como una muestra de confianza en la victoria. Dicho lo anterior, cada día que pase hasta agotar la legislatura, será peor, por eso entre otros motivos Pedro J. quiere que se haga los posible por agotar la legislatura. Por eso, hay que intentar provocar al "ludópata del poder" para que por orgullo agote su única legislatura como presidente. Personalmente veo inevitable el adelanto: 1º.- La decisión sobre el Gobierno de Navarra, condiciona mucho más de lo que se vé al Presidente. Por cierto, caso de que Sanz, sea investido Presidente en minoría, ¿podría convocar elecciones en búsqueda de la mayor´´ia absoluta?. - Creo que sí. 2.- La Sentencia del juicio del 11-M. Ni mini, ni super, el Juez Bermúdez, no va a contentar a los de la trola, tampoco a todos los peones, pero va a poner las bases para que si el gobierno de España elegido por los españoles, quiere, se sepa la verdad. 3.- El empeoramiento de la situación económica, cada vez es más evidente para las familias. 4.- Aunque alguno, no apreciais cambios en el entorno, lo cierto es que el encarcelamiento pactado de De Juana, por mucho que quieran venderlo como una imagen de firmeza, les está saliendo el tiro por la culata. De hecho si empiezan a corregir (Otegui, fiscal, etc.), será bueno para España, bueno para el próximo gobierno y malo para Zapatero que ha agotado el crédito de su propia gente, que mayoritariamente ha dado por finalizada la aventura zapateril.

259 anpal, día

The Flash Me malicio lo siguiente: Agotado el crédito de Zapatero ante todas las instituciones y altas jerarquías (políticas, económicas, financieras, mediático y judicial)del Estado. Con los suyos queriéndoselo quitar de en medio me pregunto: ¿Puede ser que Pedro J. estratégicamente quiera forzar su permanencia, para verificar las peores sospechas de su relación con el Golpe del 11-M, y al posible chantaje al que está sometido por parte de la banda?.

260 calypso, día

anpal Quizás ocurra como tú dices: "Ni mini, ni super, el Juez Bermúdez, no va a contentar a los de la trola, tampoco a todos los peones, pero va a poner las bases para que si el gobierno de España elegido por los españoles, quiere, se sepa la verdad" pero es que eso de que la Justicia deje la verdad en manos de la Política..., ¡¡suena tan mal tan mal tan mal tan mal...!!, que aunque tengas toda la razón prefiero no creerte. De verdad: soy incapaz de entender una "sentencia política" relativa al 11-M. Antes preferiría una "sentencia jurídica" que avalara la VO. Pero contemplar el harakiri de la Justicia, eso sí que NO. Prefiero no verlo, y creo que sé lo que me digo...

261 Aaiun, día

Perasalo, swing Gracias mil Con relación a Valdivielso: si olía a morito el 11 desde su despacho es porque alguién le llevaba los adecuados e interesados perfumes de información. Esto me recuerda que García Varela si de verdad hubiera querido hablar ya lo habría hecho. Incluso podría haberlo realizado por medio de otros, pues le sobran medios y "maneras". Recordemos que era el jefe del servicio de información de la GC el 11M, y, apesar de no enterarse de nada, propiciando así que sucediera, fué ascendido por el Psoe (dándole el control fáctico de la GC). También que esa GC que el controla a apuntalado siempre la VO ("descontrol" de explosivos, "descontroles" de tráfico, peritos de explosivos oficialistas, etc). Y, luego, lo del 6666, la legión de honor ...

262 mochuelo, día

anpal......... Yo me pregunto lo mismo: ¿por qué Pedro Jota le pasa otra vez la mano por el lomo a zETAp? ¿que intenta? ¿mantenerlo en pié hasta las generales para darle el golpe de gracia por lo del 11M a él y no a un sustituto? Por que si no, no lo entiendo......

263 Aaiun, día

Mis sonrojadas disculpas: ---- que él controla ha ...

264 Aaiun, día

Mis sonrojadas disculpas: --- "que él controla ha ..."

265 achiperr, día

jflp #257 comienza la caza de brujas. ¿tan desesperados están?

266 lesconil, día

Aaiun, #263, #264 No es para tanto, basta con disculparte una sola vez

267 mochuelo, día

Creo que el PARIPÉ puede desarrollarse de la siguiente manera, para que zETAp remonte en intención de voto: 1.- ETA rompe la tregua y empieza a cometer atentados solo con daños materiales, procurando que haya muertos. Y si los hay serán cuidadosamente elegidos para que solo dañen electoralmente al PP ¿? 2.- zETAp saca pecho, devuelve a De Juana a la cárcel, ya lo ha hecho; hace también algunas detenciones de etarritas de pequeña monta; descubre un par de zulos cargados de armas y explosivos, etc. Así hace ver a la sociedad que está actuando con energía contra los terroristas y deja en “evidencia” al PP. Incluso podrían escenificar una ficticia entrega de armas, según evolucione el “proceso”. 3.- zETAp deja gobernar a UPN en Pamplona y Navarra, absteniéndose en las votaciones. Eso, hasta las generales, claro. 4.- Cuando lleguen las Generales estará en las mejores condiciones de de mostrar a los españoles que su actuación es la de "mano de hierro en guante de seda”: incansable búsqueda de la paz pero firmeza frente a los malvados. 5.- Una vez ganadas las elecciones, si las gana, preparémonos para lo peor, el efectivo desmantelamiento de este país: Unión del País Vasco y Navarra, referéndum de Autodeterminación…….y todo lo demás que ya podemos suponer. Ojalá me equivoque……….

268 achiperr, día

Repasmao #242 "Pero la carta más valiosa que esconde ZP es la de encabezar una inesperada y rabiosa reacción del Estado contra la banda, legitimada desde el argumento de haber hecho todo lo posible por la paz, "sin que ETA haya respondido a nuestros esfuerzos". Se trataría de una especie de venganza sarracena, muy potente y aparatosa, que, según Zapatero y sus asesores, tendría como efecto inmediato que la sociedad española se pusiera detrás de él, apoyando su nuevo liderazgo" Eso es lo que pretendian con el 11M: Ejecutado el atentado por ETA, y culpados los moritos, sólo el CNIProPSOE sabría de la participación de ETA en el atentado; y así podría obligarla a negociar para gloria de ZP bajo amenaza de azuzar directamente las iras del pueblo contra ETA, sin garantía constitucional alguna.

269 anpal, día

calypso Por supuesto no me he explicado bien. 1.- La propia naturaleza contradictoria de los procesos judiciales, hace que las partes tomen posiciones opuestas sobre los mismos hechos. En este sentido la sentencia estará fundamentada jurídicamente, pero será inevitable la lectura en clave política por la propia naturaleza del atentado y sus consecuencias. 2.- Mientras no se regeneren nuestras instituciones, la administración de Justicia no goza de la independencia necesaria, ni de la autonomía deseable. Por tanto, depende en gran medida del impulso del Gobierno. Y el respaldo y respeto por la Justicia depende mucho de quien se siente en la Moncloa. 3.- Yo creo que Rajoy, está llamado a reformar profundamente esta cuestión, además de por convicción por pura supervivencia de su partido y lo que representa y por la supervivencia del propio sistema. En esta legislatura, nuestras instituciones han sido humilladas por la falta de independencia de los jueces, permitiendo actuaciones del Ejecutivo que en condiciones normales no podrían producirse. 4.- Es fundamental que la gente crea en la Justicia y en los jueces y no estar pendientes de si hay mayoría conservadora o progresista en el TC o en TS. (¡qué verguenza!). Comparto el discurso de la libertades, pero creo que sin Justicia, no hay Libertad. 5.- De las sombras de duda pendientes de investigar que la sentencia dejará sobre las actuaciones policiales, posibles deducciones de testimonio y sobre la falsedad de la pruebas, se extraerán unas consecuencias que dependerán de quién esté en el Gobierno. ¿Te imaginas que en el Juicio contra la tedaxa y Manzano, lo lleva Garzón?.

270 Azuldelm, día

Aquí, quién tiene la llave es eta, el gobierno- y por ende el Estado-, es su rehén ,en una dialéctica semejante a la dinámica de un líquido en vasos comunicantes... Cuanto más se encone la situación entre eta y zp, los media resaltarán la nueva política de firmeza del ejecutivo, los atentados que contra ésta política se producirán serán diseñados para “apretar pero no ahogar” a zp. Debemos recordar que eta y zp se necesitan mutuamente, pero más zp a eta que al contrario... El PP será llamado a un nuevo “abrazo del oso” , dentro de la dinámica impuesta por eta a zp. La cuestión es la respuesta que dé el PP a la estrategia-trampa tendida por eta. Y el Rey sin aparecer... Dios nos salve del Rey. PS: JAJAJA! Por cierto, Lesconil, Tadpole, Onifituc... Hay que ver la película de suspense que habéis montado con el post #100... “Desde”. :)

271 TheFlash, día

anpal (#259) mochuelo Lo que tiene que hacer el PP es desactivar cualquier plan perverso que se este cociendo en el horno. ¿Cómo? Lo primero, debe volver a presentar una iniciativa en el Congreso solicitando se revoque el permiso concedido a ZPsyco para hablar con ETA. Aquí ya se retratan unos cuantos, ZPsyco y los mini partidos nazionalistas -que ya están poniendo cara de circunstancias, como si el tema no fuera con ellos-. También sería interesante ver como se posiciona Pedro Jota con su Kennedy si esté rechaza discutir la revocación. Si ZPsyco se niega y vuelve a rechazar esta moción del PP, entonces, sin ningún sentimiento de culpabilidad ni chorraditas ni complejitos, Rajoy deberá soltar el ‘smash ball’ con una Moción de censura. Una Moción de Censura sin concesiones. Y forzar, o bien unas elecciones, o bien dar aire a los movimientos internos en el PSOE. O ambas cosas.

272 TheFlash, día

jorr que tío, no he puesto un acento en su sitio.

273 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? ¿Haría falta más de un cascabel... cuántos? Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, NEGLIGENTES, ALTERADORES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.186 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 159 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 22 días zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

274 TheFlash, día

2.anapal, mochuelo ¿El proceso continua, si o no? Nadie puede asegurar, con los precedentes de ZPsyco -que se ha mostrado como un supino mentiroso-, que el proceso esté detenido. Algunos, entre los que me encuentro, pensamos que incluso los últimos acontecimientos no son otra cosa, que un episodio más previamente pactado y escenificando como riña o desencuentro. ¡¡¡Que nos desmientan!! La prueba del algodón: Que acepten revocar la autorización pretérita que se dio a ZPsyco para sentarse con ETA. ¿No lo hacen? Pues descubierto el pastel: ¡A la Moción de Censura! Y con la cabeza bien alta.

275 1132CPCF, día

"No se puede conceder el tiempo que necesitan los enemigos para preparar su estrategia electoral del terror social, aún es una amenaza, pero en poco tiempo se convertirá en realidad, lo único que necesitan es tiempo, la única misión de Zp es ganar tiempo para aterrorizar convenientemente a la sociedad. Las elecciones son peligrosas y están encima, Rajoy debería poner todo su empeño en que se investigue el 11-M para que no pueda volverse a repetir." (Mahoma, # 218)

276 TheFlash, día

Mas escépticos: El Proceso continúa. Gees. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_37843.html

277 lesconil, día

Azuldelm #270 JAJAJA! Por cierto, Lesconil, Tadpole, Onifituc... Hay que ver la película de suspense que habéis montado con el post #100... “Desde”. Y nos hemos quedado sin saber el final de la película: ¿Desde cuándo? ¿Desde dónde? ¿Desde qué?

278 Azuldelm, día

Lesconil #277 Se trata de una película con final abierto... pero con zp de protagonísta de la escena final... Donde( ... )zp. FIN ;)

279 Azuldelm, día

Te aseguro, Lesconil, que me habíais preocupado incluso a mi... :)

280 onifituc, día

En la AVT lo tienen muy claro: José Alcaraz en el foro de Peones Negros y onifituc subscribe al 100% su opinión.

281 Azuldelm, día

En la trampa al Estado, eta necesita que el PP pique... 1) No colaboración,les echarán a los perros por no querer la "pa". 2) Colaboración, legitimación de los mangoneos del gobierno pro-eta con eta. ...Las dos tiene mala salida, pero prefiero la 1.

282 mochuelo, día

Muy buen planteamiento TheFlash. El proceso continúa, eso seguro Además de lo que propones, debe de haber alguna maniobra más que pueda emprender el PP para dejar a zETAp en evidencia. Entre ellas, claro está, las que propone D. Luis en éste su artículo. Pero seguro que hay otras que ahora no se me ocurren………. ¿Quizás exigir la ruptura del pacto del Tinell con luz y taquígrafos? ¿Exigir a Hugo Chávez la entrega de los etarras que tiene entre sus filas? ¿Presionar para que se investigue a fondo la pista etarra del 11M? ¿Que hacen los grandes pensadores estratégicos PPeros?.

283 INTI, día

En el commente de euronews hay una encuesta para votar y se pueden dejar comentaros sobre la responsabilidad de zp en la negociacion con ETA el ultimo comentario es pro ZP y anti PP http://www.enev-comment.com/haveyoursay/426090

284 calypso, día

Tras el período 1996-2004, es obvio que el PSOE no puede con el PP por sí solo (en las urnas, se entiende), necesitando el puñado de votos de los nacionalismos extremos para poderse sustentar en el Poder (BNG, ERC, HB...). Esto continúa siendo así. De modo que ETA no hará nada que pueda incomodar una futura mayoría parlamentaria "progresista", aunque las elecciones generales las ganara el PP por mayoría simple. La única solución existente para romper ese círculo vicioso negativo es que Bermúdez se deje de mefistofelismos y mande a la VO al cubo jurídico de la basura, como ya debería haber hecho, por cierto. Desde el 11-M, no ha ocurrido absolutamente nada en España que no fuese 11-M. Y sólo Bermúdez puede hacer que deje de ser así. Todo lo demás son medias tintas que conducen a graves equívocos que luego pasan importantes facturas. Una sentencia no puede contener unos párrafos escritos con tinta indeleble (imborrable) y otros escritos con lápiz borrable o tipexable. Al pan, pan, y al vino, vino.

285 TheFlash, día

mochuelo: ¿grandes pensadores estratégicos PPeros?. ¿existen?¿o son un mito? ;-DDDDD

286 Osiris, día

¿Habeis visto el chiste de Gallego y Rey en EM? Se ve a nuestro lapsus presidencial con ojos de asustado y con cuerpo de figura de ajedrez, blanca. Está situado en una casilla negra, cerca de una esquina; sólo quedan cinco casillas en pie, el resto se ha derrumbado. Está arrinconado, a.cojonado....

287 1132CPCF, día

España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. UNA NOTA INTERNA DA INSTRUCCIONES A LOS CENTROS Castilla-La Mancha amenaza a los objetores de Educación para la Ciudadanía Varios centros educativos de Toledo han denunciado que la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha les está dando instrucciones sobre cómo deben actuar ante casos de objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía. En una nota interna "se insta" a advertir a los padres que si el alumno no cursa la asignatura "no podrá ser evaluado, ni obtendrá la titulación correspondiente". Distintas asociaciones cívicas estudian ya acciones legales contra la medida. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307201.html

288 1132CPCF, día

Zapatero Encima chulito Apoyo incondicional, dice el tío, mientras el montacargas se lo lleva a los sótanos de la historia sin que él pueda hacer nada más que entrar en estado de pánico. Juan Carlos Girauta http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_37846.html

289 TheFlash, día

onifituc (#280) Comparto todo lo que dice Alcaraz.

290 anpal, día

The Flash 274 El proceso continúa y continuará. El teatro de ayer, es una pelea de novios. A ETA De Juana le importa un bledo. Al Gobierno le parecía un coste electoral asumible, peo la reacción social y mediática que se ha producido, tras el anuncio formal de la ruptura del proceso, les ha pillado con el pié cambiado. Todavía tenemos que ver a De Juana, pedir perdón, desmarcarse de ETA y condenar la violencia, como le diría en la reunión de anteayer Otegui. El PP, de momento ha actuado con prudencia, pero muy firme y desconfiado. La iniciativa de volver a pedir que se revoque el permiso es acertada, pero no la concederán. Van a apuntar más alto: la cabeza de Cándido, el cumplimiento de la Ley de partidos y la ilegalización de PCTV y ANV. Zapatero mintiendo ha dicho que no anticipará las elecciones, porque hubieran supuesto el reconocimiento de su derrota. El Lunes tras las posiciones inflexibles de Rajoy, dira que el PP utiliza el terrorismo, hace ingobernable el país y convocará elecciones. (lo he explicado mejor en el post http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2114&num=6#com522849) Pedro J. en el editorial de ayer y en el de hoy está preparando el terreno. ¿A quien crees tú que beneficia el adelanto electoral?. Por cierto, no lo he calibrado lo suficiente, pero la idea de una moción de censura me parece que no entraña ningún riesgo y es muy positiva (tal vez es un comodín para utilizar tras las entencia del 11-M).

291 transeun, día

SI Zp quiere credibilidad , a los que tiene que detener es a toda la cupula etarra , que Europa es un pañuelo y nos conocemos todos y en un plazo máximo de 7 dias , vamos a ponerle 10 días. Si pasado este plazo no hay detenciones verdaderamente significativas , será la constatación de que la obra que está representando Zp es un insulto más a la inteligencia de la ciudadanía ( SÍ, esa que sufre los muertos)

292 anpal, día

Osiris 286 Gallego y Rey que son dos; no como Ortega y Gasset, no me gustan un pelo. Forman parte de ese ala izquierda que van pegados a Pedro J. como sus tirantes. El chiste tiene su gracia, ha representado a Zapatero como ficha blanca, y viene a decir que ya no quedan alfiles, torres y demás piezas a su lado, y que el trablero está desapareciendo. La metáfora sería más perfecta si se vieran peones negros y quienes son esa piezas que no están a su lado y que todavía tenemos que destruir.

293 mochuelo, día

Aquí tenéis lo de Gallego y Rey. Por una vez, están bien: http://www.elmundo.es/diario/opinion/humor.html

294 XLuis, día

Lat: No he podido responder antes por circunstancias ajenas a mi voluntad. Mi respuesta a la tuya la tienes en el post que AnaC amablemente ha colocado en el foro interno. Sé que te molesta que lo diga, pero tengo más información que tú y obro en consecuencia. :) Y créeme que siento muchísimo haberte provocado un disgusto pero siempre es bueno dejar las cosas claras, cueste lo que cueste. Es una cuestión de responsabilidad. Espero que con el post haya quedado todo claro. Si necesitas más información sabes que me tienes a tu entera disposición. Y te agradezco, de su parte, las felicitaciones a Manuela y Juan Carlos.

295 1132CPCF, día

Ruptura de la tregua El peor enemigo de Zapatero En un rasgo de generosidad de los suyos, ZP anuncia que no le pedirá al PP que rectifique y se arrastre por el suelo. Cristina Losada http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_37853.html

296 1132CPCF, día

Escándalo de la CNMV Aquí no pasa nada Si Moncloa estuviera tan libre de sospecha como el presidente pretende hacer creer a todo el mundo, no habría puesto impedimento alguno a que el presidente de su Oficina Económica, David Taguas, compareciese en el Congreso de los Diputados Emilio J. González El descrédito internacional en que está cayendo la economía española, provocado por el Gobierno y amplificado por los medios de información económica más influyentes del mundo, exige por parte del Ejecutivo un conjunto de acciones inmediatas y contundentes encaminadas a recomponer la situación. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_37847.html

297 PeonDeRe, día

Anpa #292 Puede ser que Zapatero esté solo, pero no tan solo. Le queda Polanco. "Dios mueve al jugador y éste, la pieza. ¿Qué dios detrás de dios la trama empieza?" ---J.L. Borges----

298 XLuis, día

Vaya por Dios... Ya hay alguien pidiendo prisión provisional o medidas cautelares para Carmen Toro, para que no desaparezca. Lo basan en lo elevado de las penas que se solicitan para ella. Cagüen...

299 XLuis, día

y para ocho más.

300 TheFlash, día

anpal '...¿A quien crees tú que beneficia el adelanto electoral?...' Buena pregunta. Y no sé que contestarte. Pero entiendo que es lo más aseado ahora mismo. ZPsyco solo llevaba 3 proyectos: - Estatut, un desastre. - Alianza de civilizaciones, risible por todo el mundo. - ETA Los tres temas han resultado el chasco cutre que se esperaba propio de débiles mentales. Por lo que elecciones ahora son consecuencia lógica. -Claro que no olvidemos que hoy Alejandro Vara ha explicado en COPE que el PSOE está contratando vallas publicitarias para el final de octubre- Mas: No creas ni por un momento que la Moción dependerá del 11M. El PP en esta cuestión ha optado por pasar discretamente por encima con pasitos de bailarina. En su balanza, - y por mucho que sospechen, o incluso dispongan de la certeza, de que el 11M fue una ‘black-op’ – pesa más el miedo a que una revelación de semejante calado se lleve al país y sus instituciones por el WC. Prefieren tragar quina, a correr el velo y descubrir los hechos.

301 alqueno, día

anpal #258 Posibilidad de disolución del Parlamento de Navarra por el Presidente del Gobierno de Navarra: (LORAFNA) L. O. 13/1982, de 10 de agosto, modificada por L. O. 1/2001, de 26 de marzo) Artículo 30. 3. El Presidente del Gobierno de Navarra o Diputación Foral, bajo su exclusiva responsabilidad y previa deliberación del Gobierno de Navarra o Diputación Foral, podrá acordar la disolución del Parlamento y convocar nuevas elecciones, con anticipación al término natural de la legislatura. El Presidente no podrá acordar la disolución del Parlamento durante el primer período de sesiones, ni cuando reste menos de un año para la terminación de legislatura, ni cuando se encuentre en tramitación una moción de censura, ni cuando se encuentre convocado un proceso electoral estatal, ni tampoco antes de que transcurra el plazo de un año desde la última disolución por este procedimiento.

302 XLuis, día

Y tambien hay quien pide la nulidad de la causa.

303 bilbao9, día

Como un café sin azúcar ... Lo que estamos viviendo estos días me ha traído a la mente un dicho de mi madre: "Es como un café sin azúcar, que es inútil darle vueltas ..." Los objetivos de ETA son los de siempre y los objetivos de ZP también siguen siendo los que conocemos. Sólo ha cambiado el escenario en el que ambos seguirán maniobrando para utilizarse mutuamente en pos de sus fines. ETA ha decidido que no le conviene el ritmo de ZP y le mete miedo con el anuncio de fin de la tregua. ZP ve que puede perder popularidad y le da una "colleja" a ETA en la cabeza de De Juana. Lo único cierto es que los españoles seguimos siendo rehenes de ambos, y que el peligro y la falta de libertad que sufrimos se los debemos a ETA, a ZP, al PSOE, al PNV y a todos los que se alimentan de nuestras nueces. No le demos más vueltas ... Slds.

304 swing, día

Jflp#231 Me guardo el post para tirar de ese hilo. No sabía lo de la relación con los secuestros. Esto cada vez rima más. Algunos nombre no los conozco, pero ya sabes que yo no soy vasco ni de pueblo. ;-)

305 anpal, día

Alqueno Gracias. Pero ¿puede o no puede? ;DD. ¿Cuánto dura el primer período de sesiones? The Flash Con los motivos que has dicho, si fuera por higiene como dices o por dignidad, directamente se iría a su casa. Ha paralizado un país que iba con tiro, y nos ha metido en un montón de problemas para los próximos 15 años, cuando la economía flaquee, nos acoradraemos del tiempo perdido por este irresponsable. La convocatoria anticipada, le beneficia fundamentalmente al PSOE, pero le va a dar lo mismo.

306 1132CPCF, día

José Alcaraz: GRACIAS A TODOS LOS DE LA RESISTENCIA

307 alqueno, día

anpal (#305) De septiembre a diciembre

308 TheFlash, día

anpal (#305) Si. Yo insisto en que el PP solicite en el Congreso la revocación del permiso para los tratos ZPsyco-ETA. XLuis (#302) Tengo el peor de los presagios con la resolución judicial del 11M. ¿Es posible o probable que se anule el proceso? ¿Sería el mejor desenlace?

309 XLuis, día

jflp #522 del anterior. Muchas gracias. Lo de los 29 ya lo comentaremos más adelante.

310 Azuldelm, día

Perassalo,#221 Necesito ayuda para una conspiranóia. Es sobre la Vicevogue De la Vega Sanz. ¿Sabe alguien si tiene hermanos o hermanas?. En internet no viene nada de su biografía, sólo que su padre era un hombre del aparato del franquismo. Parece que es hija única: http://www.xenealoxia.org/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=839 Espero que te sirva, bisho... Ya me doy yo las gracias por tí. ;))

311 XLuis, día

The Flash. No creo que haya muchas probabilidades de que eso suceda. Para ser sincero, creo que ninguna. Pero yo no soy el juez :) pero tal y como se han ido desarrollando las cosas no parece que el tribunal vaya a declarar juicio nulo, así como así. Sentencia, pronto; para dar oportunidad a que las defensas recurran al supremo, y que el supremo se pronuncie antes de abril. Y si se duermen, tienen que poner a todos en la calle y luego échales un galgo.

312 pravda, día

Me estoy volviendo loco. 1/2 ¿Alguien puede decirme si existe relación de subordinación de la Brigada Provincial de Información de MAdrid respecto a la Unidad Central de Información exterior? Son dos cuerpos policiales distintos, ¿verdad? La BPI despende de la Jefatura Superior de Policía y, la UCIE, de la Comisaría General de Información. Sus sedes están separadas, la UCIE está en Canillas y la BPI es Morataláz, si no recuerdo mal. Entonces, no entiendo varias cuestiones: Ya comentadas: (Folios 690, 691 y 692) 1.- Jose Manuel Gil González, Comisario de la UCIE y jefe de sección. ¿Por qué firma la petición de mandamiento de la Brigada Provincial de Madrid acerca de las 30 tarjetas? 2.- ¿Por qué se envía ese fax a Tepol desde la UCIE? Se puede ver en la parte superior de estos folios que el remitente no es la BPI, sino la UCIE (ayer no lo veía por una cuestión de márgenes de la impresora) Nuevas: 3.- ¿Por qué dice Tepol que es la UCIE quien hace ese mandamiento si luego se ve que el oficio es de la BPI? 4.- ¿Por qué hay dos sellos en ese oficio, uno de la UCIE y otro de la BPI? 5.- ¿Por qué en la carátula de Tepol pone 21:00 h.cuando el oficio es de las 21:06 y lo envía al juzgado a las 21:13? No creo que haya otra comunicación de Tepol en el que consigne la hora antes de que recibiera el fax a transmitir al juzgado.

313 pravda, día

Me estoy volviendo loco. 2/2 (Folio 698 y 699) También se las trae… 1.- ¿Por qué no hay registro de entrada de esta comunicación de Tepol? ¿Por qué es tan rara? No es un fax, ¿lo entregaron a mano? 2.- Sobre todo extraña porque lo que se le remite es un fax, fijaos en el pie de la página que aparece apuntado “UCIE” como ocurre con los fax que desde ahí se envían. 3.- Y si viene de UCIE, ¿Por qué vuelven a decir que el cese de la intervención de la tarjeta de la gitana la pide la BPI? 4.- Otra vez, sello “chungo” y firma “chunga” de Ángel Álvarez pero sin decir que es de él… 5.- ¿Por qué no aparece referencia RSF? ¿Por qué no hay ni siquiera REF en el escrito de Tepol? (Folio 715 a 719) No se lo pierdan… 1.- Es un oficio del 16.3.04 para pedir, entre otras cosas, volver a entrar al locutorio de Tribulete. Lo hace la UCIE. Aquí parece que todo encaja: el formato, el número de fax remitente, tiene RSF y REF… 2.- Pero es que, pásmense ustedes, ese oficio de la UCIE lo firma ¡Ángel Álvarez, el comisario jefe de la BPI! Pero aquí consta como el comisario de servicio. Al lado, el sello de la UCIE, servicio de guardia. 3.- La diligencia de la UCIE es la 1340 y, después de este fax, aparece una diligencia, con ese mismo número, pero firmado por Gil González. Después de esta se vuelve a poner la anterior firmada por el comisario de la BPI… 4.- Otra vez lío de horas. ¿Es o no es para volverse loco? Esta noche trataré de ponerme con todo esto pero, como estoy falto de tiempo, no estaría mal que alguien le echara un ojo auditor…

314 mochuelo, día

bilbao9 Mas claro y conciso no puedes ser. Poco mas hay que decir.....es tan evidente. Lo que no estoy de acuerdo es en lo de la "colleja a ETA" encerrando a De Juana; eso es solo un PARIPÉ. Tanto a ETA como a zETAp les importa un pimiento el asesino múltiple, es solo un muñeco de trapo que ambos utilizan para que la sociedad española centre su atención en él........mientras maniobran con las cosas verdaderamente importantes. Es como el juego de los trileros: "la bolita, la bolita, la bolitaaaa.......¿donde está la bolita?" ......y mientras, el socio del trilero te está robando la cartera.......¿o no? un abrazo

315 splash, día

He estado viendo el interrogatorio a el miembro de la UCIE, el comisario Gil. Este tipo puede haber colaborado con la trola, pero no es un lider. Además a posteriori se observa que se ha perdido una gran oportunidad con el interrogatorio. ¿Sabemos quienes son los miembros de la UCIE que estuvieron en Leganés? ¿Conocemos los funcicionarios que realizarón los informés de Rabei Osman? También he visto el interrogatorio del fiscal a Diaz-Pintado y este si que da el perfil del lider de la mentira policial ese día. Sería interesante que algún especialista realizara un perfil psicológico de los policias implicados en la investigación. A la pregunta que ayer realizó LdP en Linterna ¿Quien ordenó que tenía que haber detenciones de islamistas antes de las elecciones? Yo se lo digo, "De la Morena". Solo hay que ver su intervención en el el juicio. Ahí lo dice claramente.

316 anpal, día

Alqueno Total que Zapatero convocará antes para que no lo pueda hacer Sanz en enero de 2008. Por cierto, lo que ha dicho Miguel Sanz sobre Zapatero sobraba.

317 splash, día

Interrogatorio del fiscal a De La Morena http://www.youtube.com/watch?v=zbmMvshOcaA ¿De donde habrán sacado a este angelito los del PP? Arrogante, se le nota resentido con el PP. Es el típico traidor que está orgulloso de cometer una traición. Interiormente se llena de razones.

318 1132CPCF, día

"SE PUEDE PEDIR" AL SUPREMO Y "ESTÁ GANADO" Rajoy pide al Gobierno que evite que los concejales de ETA tomen posesión Los esfuerzos del Gobierno por derivar al PP toda la responsabilidad tras el comunciado etarra no va a influir en el ánimo con el que Rajoy acudirá el lunes a la Moncloa para verse con Zapatero. El jefe de la oposición ha insistido en Telecinco en que su criterio no cambia: si el Ejecutivo trabaja para derrotar a los terroristas estará a su lado; si es para ceder, no tendrá su apoyo. Del presidente espera que inste al Supremo a que impida que los concejales de la franquicia de Batasuna-ETA tomen posesión de sus cargos. Aclara que se puede hacer y que si es así "está ganado" en los tribunales. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307222.html

319 iasi, día

Xluis ¿Se van a hacer publicos los escritos de calificación de las defensas?

320 pravda, día

Splash Pues aunque no sea un líder, Gil González es uno de los que más han hecho por la trola mora... Está untado hasta las trancas y fue de "tontito" al juicio. Se le dejó escapar porque el interrogatorio se centró en Leganés cuando él ni estuvo allí... la fiscalía encaminó muy bien las preguntas de los defensores..., menos a Endika que se la tenía jurada por el pinchazo a El Egipcio. Te das cuenta de la importancia de un testigo cuando ves al infame abogado de González Picos recalcando que a Gil González le puso el PP... Los malos saben quiénes son los malos, nosotros, estamos en ello, pero vamos por detrás, obviamente.

321 Azuldelm, día

Pravda, bicho... Creo que quién mejor te puede ayudar en ésas lides es Perasalo... Pero intenteré echar una mano... 1 abrazo

322 onifituc, día

pravda Al menos por lo que respecta a los folios 690, 691, 692, 698 y 699 que imprimí ayer no te has vuelto loco. Más bien creo que te has quedado corto.

323 olasarep, día

Philidor, # 495, "¿Por qué son los de la UCIE los que van a Sindhu el 13 (Parrilla) si la principal sospechosa el 12 seguía siendo ETA? ¿Por qué no actúan el 12 para nada los de la UCII?" Solamente eso les delata. Oficialmente tienen una mochila bomba que no da ninguna pista de quien la ha puesto. La primera indagación oficial les lleva a una señora gitana. La segunda a un número de tarjeta y una tienda que las vende. Sin más. Y acuden a ella los policías de terrorismo islamista. ¿Cómo sabían los muy listos que detrás estaba Zougham? De la Morena estaba entonces integrado en el golpe, si no lo estuvo antes.

324 1132CPCF, día

... algunas "Hijas" son más "Grandes" que sus madres... EL PP QUIERE "NO EL FIN DEL TERRORISMO, SINO EL FIN DEL SOCIALISMO" Maruja Torres dice sentirse tan amenazada por las palabras del PP como por las de ETA Maruja Torres ha vuelto a dar rienda suelta a su odio hacia el PP. Si en su día llamó "hijos de puta!" a sus votantes, y este jueves, en un artículo de El País dice que "las bocazas opositoras (…) me asustan tanto como las de la banda". El PP se dedica a "verter su bilis" y quiere "no el fin del terrorismo, sino el fin del socialismo". Su artículo se llama "Maldades". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307212.html

325 Azuldelm, día

Psyco, Perasalo, Tenéis un PM cada uno...

326 mochuelo, día

1132CPCF.....#324 ¿Tendrá la progre Marujita lo que hay que tener para irse al País Vasco y ponerse de concejal del PP o, incluso del PSOE, y sin escolta, en cualquiera de los ayuntamientos de progresistas batasunos?

327 olasarep, día

Ya nos dan la mitad de la razón: Dinamita y vale yá. Si se confirma la nueva mutación de la vo, al primer nivel de abstracción: fue dinamita, nos han dado la mitad de la razón. Hasta ahora decían que era Goma 2 ECO. La Kangoo, la Bolchila, AVE, Leganés, tienen Goma 2 ECO. Desde hace tiempo decíamos que había agujeros negros y enigmas en esas pruebas. Ya lo reconocen ellos. Si ahora dicen que sólo se sabe que hay Dinamita (Tytadin o Goma2 ECO) reconocen que las pruebas basadas en Goma 2 ECO no están probadas. Ellos mismos reconocen que pudo ser la Goma 2 ECO o la Tytadin etarra. ¿Acabarán reconociendo la otra mitad, que son pruebas falsas? Venga, que se animen, si fue la cúpula policial la que las puso. Podría sacar el Pis una de sus fotos con todos los policias y titular:"La cúpula policial del PP puso pruebas falsas. Aznar, por fas o por nefas, culpable" Más probable es que suban a otro nivel de abstracción: fue explosivo y vale yá. Si es que son unos filósofos. Fueron los moritos y vale yá.

328 bungo, día

Ya que a zETAp se le ha ocurrido detener a todos los GRAPOS activos después justamente de la ruptura de la tregua de ETA, no estaría mal que tuviera la deferencia de permitir a estos soplapitos que expliquen qué tienen que ver con José Manuel (o José Antonio) González Clares @el Moro y los Motos Salazar, que expliquen si conocían ese supuesto tráfico de GOMA2 ECO por Leganés, y sobre todo que nos hablen de sus relaciones con el CNI y con ETA. Por qué se le ocurre a zETAp detener a los del GRAPO justamente ahora? Porque no me creo que los acaben de descubrir ni tampoco que sea porque quiera que sus detenciones palien el desastre de su plan de pá. 11-M entira

329 alqueno, día

anpal (#316) Así es.(suspensión) Las palabras de Sanz sobre Zapatero: Ya sabes, los puñeteros son polítiqueros. Le dá un vaso de agua al pobre, por humanidad (y un 0, por interés)

330 trola, día

Jamás lo entenderé. ¿Cómo se puede dudar de que estalló Goma 2 ECO y pedir medio millón de años para Zouhier? O culparle de lo de Leganés. Ni lo entiendo ni nadie podrá explicármelo. Casi prefiero que no lo intenten. ------------------------------------------------- Mi amigo me pide que repita un post que colgué ayer: "EL MEJOR MODO DE ESTAR CON LAS VÍCTIMAS Un amigo que sólo puede leernos me pide que traslade aquí el mensaje que podrán leer a continuación: “Siempre estuve y estaré con las víctimas. Sé que les atormenta no saber quiénes les destrozaron la vida. Sé que necesitan saber la verdad. Por tanto, como creo que ni uno solo de los 28 inculpados voló los trenes, tengo claro que el mejor modo de ayudarles es estar con los que piden que no sean condenados por el 11-M”. Hasta ahí el mensaje. ¿Ustedes lo entienden? Yo, sí. 11-M entira Un abrazo

331 trola, día

Hay gente para todo. Este artículo lo confirma: "Garzón, UCIE, CIA y Aznar, autores del 11-M. El crimen de Estado es la línea de investigación censurada, tapada, silenciada. Garzón está en el epicentro, y sus esbirros de la UCIE, sección islámica, son los que han preparado, organizado y montado el atentado. Asimismo han manipulado y creado las pruebas inculpatorias de los inocentes de Lavapiés". http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=36602 11-M entira

332 Azuldelm, día

Bungo, La prueba de cargo hubiéra sido la clase de explosivo que estalló en los trenes... A raíz de lo últimos informes periciales, sólo se establece que lo que estalló fué dinamita... Estamos ante un perjudicial acuerdo... Muchos tratan de salvar los muebles tras el bombazo de la T4... Habrá que redoblar el esfuerzo y sacrificar lo que uno pueda, para poner de manifiesto la falsedad en muchos aspectos de la instrucción de J. Del Olmo... Lo dicho... Tiempos difíciles para la VERDAD...

333 1132CPCF, día

mochuelo #314 y #324 Cierto, y la prueba del 9 para el Zapo: que evite que los concejales de ETA tomen posesión. Esta tía es una "borracha mal pagá, que vé a sus arrugas alejando al personal" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307212.html Un abrazo camPeón Paco recordando a Skull ;-))

334 calypso, día

En esto de la rebaja de la contaminación: - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/07/internacional/1181220415.html ¿entra también la contaminación de explosivos?. Mira a ver, Narbona, mujer, tú que entiendes, que siempre tenemos que dar la nota los españoles...

335 onifituc, día

pravda #312, folios 690...692 5.- ¿Por qué en la carátula de Tepol pone 21:00 h.cuando el oficio es de las 21:06 y lo envía al juzgado a las 21:13? No creo que haya otra comunicación de Tepol en el que consigne la hora antes de que recibiera el fax a transmitir al juzgado. Pravda, creo que estás te estás confundiendo. Estos son faxes recibidos en el Juzgado. El encabezamiento lo imprime el fax del juzgado a partir de la información que sobre el fax de origen se transmite durante el periodo de establecimiento de la comunicación (para entendernos). Así las 21:06 es la hora de transmisión de TEPOL al juzgado, no de UCIE a TEPOL. Lo curioso en estos folios es que las 3 hojas del fax no se han transmitido a la vez. A las 21:06 se produce el envío (o recepción, es lo mismo) nº 847 (mira el encabezamiento). Este envío consta de, al menos, 3 páginas pero nada sabemos de la primera porque el folio 691 es la página 847-P.2 y el folio 692 la página 847-P.3 que, como bien has visto, se recibieron en TEPOL desde la UCIE (o eso parece). ¿Qué ha sido de la página 847-P.1? A las 21:13 se produce el envío (o recepción) nº 848 cuya primera página da lugar al folio 690. ¿Qué ocurrió? Para mí que simplemente la primera hoja de la transmisión 847 no salió bien (por la razón que sea) y alguien llamó a TEPOL para que la reenviara. Pero alguien puede buscar explicaciones más imaginativas que, eso sí, sólo disponen de 7 minutos para realizarse. Cuídate no te vaya a dar un limaquillo.

336 Jaguar, día

jflp (#228) La primera víctima de E.T.A. 1/4 Investigación desarrollada por el Catedrático de la Universidad de Barcelona Ernest Lluch. Hay gente que, por desconocimiento de lo que es en realidad E.T.A., no cree que la primera víctima mortal de ETA fuera la niña de 22 meses Mª Begoña Urroz Ibarrola. Hay quien cree que eso no es cierto, que es un invento. Para los que piensan así va dirigido éste estudio llevado a cabo por el Catedrático de la Universidad de Barcelona Ernest Lluch, quien fue asesinado por la banda terrorista E.T.A., mediante un tiro en la nuca, el 21 de noviembre del 2000. Sin más preámbulos paso a transcribir el trabajo íntegro publicado en el Diario "El Correo" el 19 de septiembre del 2000, en el que queda más que probado quién fue la primera víctima mortal de la banda terrorista E.T.A.: El autor cree fundado que la primera víctima mortal de ETA fue una niña de menos de dos años que murió, en 1960, en San Sebastián, abrasada por una bomba. Un hecho brutal que contrapone al intento de dar «un significado político, una liturgia y una épica trascendentes» a esta primera acción. «Indigno inicio en el pecado original de ETA» La primera acción de ETA con resultado de muerte ha sido siempre considerada como significativa puesto que se ha intentado que posea un significado político, una liturgia y una épica trascendentes.

337 Jaguar, día

La primera víctima de E.T.A. 2/4 Si preguntamos sobre cuál fue la primera, unos nos contestarán que el disparo de Txabi Etxebarrieta, a quien conocí como un activo estudiante de Económicas, contra el guardia civil Pardínes, lo que sucedió el 7 de junio de 1968. Una muerte que fue correspondida con la de su protagonista. Otros afirmarán que fue el asesinato del policía político Melitón Manzanas, de una casta que me vi forzado a conocer, por los mismos meses. Ambos casos pueden tener cierto significado, liturgia o épica para quien no tenga las ideas claras de que cualquier muerte es condenable. Sin embargo, la primera muerte real no tuvo ningún "heroísmo". Concretarlo y demostrarlo sacará épica a los que defienden actualmente a la organización violenta y dejará responsabilidades a quienes en los años sesenta y setenta pertenecieron a ella y ahora dan lecciones al mismo tiempo que dan la impresión de que 'pasaban por ahí' y que lo peor aconteció, precisamente, al día siguiente de que se dieran de baja. Cierto es que desde el mismo momento inicial, el día de San Ignacio de 1959, todos los estudiosos indican que la sexta rama de ETA tenía como responsabilidad emprender 'acciones militares'. Uno de ellos, Francisco Letamendia, añade «aunque su actividad en los primeros años es bastante parca». Ser parca no es ser nula por lo que deja el rastro de que algo pasó inmediatamente. El texto anónimo 'De Santoña, 1937, a Burgos, 1970', que se considera autoridad sobre la primera etapa violenta de ETA, no da prácticamente pista alguna aunque afirma que desde el mismo 1960, retengan la fecha, «miembros destacados de la primera ETA pasaron a residir permanentemente en Euskadi Norte».

338 Jaguar, día

La primera víctima de E.T.A. 3/4 1961 con un descarrilamiento de ferrocarril, anótese el medio de transporte, es la fecha que se hace explícita del inicio de acciones violentas. Distintas publicaciones indican vagamente que la primera acción violenta fue ya en 1960 con resultado de muerte, según me confirma Gurutz Jáuregui. Sin embargo, hasta 1992 no hay quien dando pelos y bastantes señales haya precisado que el primer muerto por ETA pudo ser en 1960. Me refiero al severo estudio introductorio a 'La ética para la paz. Los obispos del País Vasco 1968-1992' realizado por el vicario general, antes y ahora, de la Diócesis de San Sebastián. En la página 20 de las 352 de la introducción expresa con bastante claridad lo que hasta el momento se había escrito en términos muy imprecisos: «en realidad, parece ser que la primera víctima de una acción terrorista de ETA fue la niña de 22 meses Begoña Urroz Ibarrola, muerta el día 27 de junio de 1960, al hacer explosión un artefacto colocado en la estación de Amara (San Sebastián)». Empecemos a comprobar lo que escribió el mosén. El 'Diario Vasco' del 28 de junio indica que a las 19:10 horas del día anterior explotó una bomba que afectó a María Begoña Urrosi (sic) Ibarrola, de 18 meses, que vivía en la calle (la omito) de Lasarte, causándole «quemaduras en ambas piernas y brazos, heridas contusas en pierna y pie izquierdos y quemaduras en la cara», ingresando en estado grave en la clínica Perpetuo Socorro. Al día siguiente informa de su muerte a primeras horas de la noche anterior, cuando ya había sido, ahora sabemos, trasladada a su casa. La familia confirma que el bebé se llamaba Urroz y que tenía 22 meses contra lo que dicen los tres periódicos locales. El único punto en el que el mosén no es exacto es en que murió el día 28 y no el 27.

339 Jaguar, día

La primera víctima de E.T.A. 4/4 La dirección es coincidente, por balconada, con la real. Las otras cinco víctimas sanaron, lo que no le fue posible a Begoña, abrasada por unas llamas de las que la arrebató un mozo de estación. El 'Diario Vasco' dio cuenta fotográfica y escrita del entierro. 'Unidad' y 'La Voz de España', del funeral. ¿Fue ETA? El Ministerio de la Gobernación lo atribuyó a un genérico «separatistas y comunistas». El falangista donostiarra 'Unidad' sugería que era consecuencia de una reunión habida en París entre el Partido Comunista de Francia y de España. Quien conociera al Santiago Carrillo de entonces sabe que es 'metafísicamente' imposible. Consultada la biblioteca de los benedictinos de Lazkao podemos añadir, según recoge la 'Oficina Prensa Euzkadi' del Gobierno vasco en el exilio, que la agencia 'United Press International' lo atribuyó al Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación. Esta era una organización de existencia confusa por lo que la OPE comenta en su nº 3.189 de 1 de julio de 1960 que es «difícil pronunciarse sobre su autenticidad». La publicación del PNV 'Euzko Deya' titula al acto de «estupidez criminal». Lo cierto es que explotaron al mismo tiempo diversas bombas en estaciones de tren con un solo resultado de muerte que seguramente no se buscaba, pero quien juega con fuego, y nunca peor dicho, quema aunque no se queme.

340 Jaguar, día

La primera víctima de E.T.A. y final. No hemos encontrado ni en Lazkao ni en publicaciones que ETA se atribuyera la colocación de bombas en 1960. El esperable resultado de una muerte especialmente repugnante debió conducir a una discreción absoluta. La fuente en que se basó el vicario general Pagola era impecable y a partir de ella he podido obtener informaciones comprobatorias y adicionales. La familia recibió versión oficial de la autoría de ETA y en su entorno vecinal no hay duda de ello. Los detalles son estremecedores y absolutamente previsibles para quien utiliza material incendiario. Una muerte terrible. A la madre de Begoña, que vive, quisiera extenderle toda la ternura desde el 28 de junio de 1960 hasta el final. A sus asesinos, que el remordimiento les devaste. Indigno inicio en el pecado original de ETA. Documentación: http://resistenci.iespana.es/los.htm

341 Paucito, día

Azuldelmar Hay alguien con esos mismos apellidos en el comité de dirección de una empresa pero que muy conocida... ¿Van por ahí tus pesquisas?

342 1132CPCF, día

Jaguar #336 - 340 Tu labor en defensa de las víctimas del terrorismo es encomiable, y el artículo que has puesto es muy clarificador. Un abrazo camPeón

343 1132CPCF, día

PODRÍA SALIR ADELANTE SI SE SUMA OTRO GRUPO PP y CC piden una comisión de investigación sobre la Oficina Económica de Moncloa http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307219.html El Partido Popular ha registrado este jueves en el Senado, junto a Coalición Canaria, la solicitud para la creación de una comisión de investigación de la Oficina Económica del Presidente (OEP), que se votará en el Pleno del 19 de junio. Si ambos grupos cuentan con el apoyo de CiU, la comisión podría salir adelante. Este miércoles Zapatero no respondió a la propuesta popular al respecto.

344 Rojo4, día

Estoy escuchando la entrevista a Gavilán de esta mañana, y no sé si ha sido una errata o no, aunque bien me imagino que no; pero no he visto que se destacase convenientemente esta mañana y Losantos no ha reaccionado. Ha dicho «La mayoría de los comandos GEO están en Afganistán, IRAQ y el Congo...175» Pero hombre de Dios, ¿ZP no nos había retirado de Iraq?. Ah, o sea, no sólo hemos enviado aquella fragata con misiles alquilados también tenemos GEO

345 1132CPCF, día

Rojo4 R. Gavilán ya dijo: «La mayoría de los comandos GEO están en Afganistán, IRAQ y el Congo...175», en el programa de Telemadrid del marte pasado. Habló alto y claro. Slds. camPeón

346 pravda, día

Onifituc Estos son faxes recibidos en el Juzgado. El encabezamiento lo imprime el fax del juzgado a partir de la información que sobre el fax de origen se transmite durante el periodo de establecimiento de la comunicación (para entendernos). Por lo que tengo entendido no es como dices. Es cierto que esos son faxes recibidos en el juzgado pero la primera página no la imprime el juzgado sino TEPOL que es el servicio de la policía que se encarga de cenralizar las comunicaciones de todos los cuerpos policiales al juzgado. De este modo, la cuestión es así. Un cuerpo policial hace un oficio para pedir, informar, puntualizar algo al juez. En ves de env´´arselo directamente al juzgado, ese fax se envía a Tepol que le pone una carátula y un pequeño resumen de qué le están pidiendo al juez. De ese modo, en la primera hoja de esos faxes, arriba, sólo consta un número de teléfono fax, el de Tepol y la hora y fecha en que se envían al juzgado. Sin embargo, a partir de la primera hoja que es la carátula del fax que se recibe en el juzgado, aparecen varios reportes de fax: 1.- De tepol al juzgado, con la hora y fecha que tiene la primera página. 2.- En un segundo plano, la hora y fecha a la cual la propia Tepol ha recibido el oficio a transmitir. Por eso resulta muy extraño que, en la primera página, se coloque una hora posterior a la que consa de esa primera transmisión. Tepol, una vez recibido el fax desde la unidad policial correspondiente, prepara la carátula del fax que enviará al juzgado, calcula unos 10 ó 15 minutos y apuntan esa hora en la primera hoja que llega al juzgado. Por eso es tan extraño que pongan una hora anterior. Todo puede ser "pecata minuta" y, simplemente, redondeen... lo que me mosquea es que ocurre eso, en los oficios que sabemos raros y/o tuneados.

347 1132CPCF, día

(... el regreso de un Mendaz, Blanco) BLANCO LE COLOCA JUNTO A NARBONA Méndez reaparece en la gestora del PSM tras dimitir por las mentiras del caso Bono El ex delegado del Gobierno en Madrid será uno de los dos vicepresidentes de la gestora del PSM. Constantino Méndez vuelve así al primer plano político después de que dimitiera por las detenciones ilegales de dos militantes del PP, acusados falsamente de agredir al entonces ministro José Bono en una manifestación de las víctimas. Los tribunales tumbaron el montaje y el Gobierno descargó toda su responsabilidad en Méndez. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307227.html

348 pravda, día

Leñe, cómo estoy... "Por eso resulta muy extraño que, en la primera página, se coloque una hora anterior a la que consa de esa primera transmisión"

349 Rojo4, día

(Antes de que alguien piense que el 175 significa algo dentro de la cita, es el ASCII de » que me equivoqué al ir a pulsar Alt. Ah, ya lo dijo en telemadrid. Hace siglos que no veo la tele. ¿Ha hecho el PP alguna pregunta en el Parlamento?. No hace falta que contestes, imagino la respuesta.

350 1132CPCF, día

Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M, http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ

351 1132CPCF, día

Se necesitan muchas más ciudades que se sumen a las Concentraciones Silenciosas para que muy pronto ESPAÑA sepa toda la VERDAD del 11-M, se necesitan Personas de Buena Voluntad que lo hagan posible, se necesitan Personas como Tú. 11 de Junio en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Concentraciones Silenciosas los días 11 de cada mes a las 20:00 h. El número de municipios en España asciende a 8.111 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que salta ya al tablero, y muévete para que tu ciudad se sume a las que ya realizan las Concentraciones Silenciosas. Si perteneces a un partido político o plataforma y quieres acudir, hazlo pero sin símbolos... como ciudadano, como un Peón Negro más. Todas las personas que quieren solidarizarse con las víctimas son bienvenidas. Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? en esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-)

352 onifituc, día

pravda #346, folios 690..692 Me parece por tu respuesta que no he sabido explicarme correctamente. Cuando digo encabezamiento no me estoy refiriendo al texto de la primera página, sino a la línea superior de cada hoja. Exactamente donde aparece: "15.MAR.2004 21:13 915372547 TEPOL nº848 P.1" "15.MAR.2004 21:06 915372547 TEPOL nº847 P.2" "15.MAR.2004 21:06 915372547 TEPOL nº847 P.3" Estas líneas son las que digo que imprime el fax del juzgado e indican el momento de recepción del fax y el número de la página del envío. Te pido por favor que releas mi #335 sabiendo que me refiero a esto.

353 calypso, día

Mikel Buesa en El Mundo, ahora. - http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/06/2551/

354 pravda, día

Onifituc Efectivamente, ahora que lo he visto (antes hablaba de memoria y no se debe hacer), veo qué es lo que pretendes... conspiranóico. Yo pensaba que sólo variaban en que, a partir de la segunda hoja, aparecía "UCIE" debajo del reporte del que hablamos. Pensaba que el cambio de hora era porque se veía la hora del fax primigenio... ahora veo que tienes razón, son dos faxes distintos... basta con ver que cambia el número de fax de 847 a 848... y sólo tiene sello el de 848. Seguir la numeración de faxes enviados de Tepol nos puede deparar sorpresas... Bien visto, fiera.

355 trola, día

toene razón 1132CPCF #350 este reportaje es buenísimo: http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ Ojalá les llegue a House y a sus compañeros. 11-M entira

356 trola, día

pravda #354 yo creo que Jesús de la Morena tenía autoridad suficiente para ordenar lo que creyera conveniente a Ángel Álvarez. Recuerda lo que ocurrió con los TEDAX de Madrid. Manzano le dijo a Cáceres Vadillo que fuera, y Cáceres Vadillo se fue. Un abrazo 11-M entira

357 bilbao9, día

¡HAGAMOS ALGO PRÁCTICO! Viernes y sábado, movilizaciones en Bilbao Convocada por la Plataforma España y Libertad, mañana, viernes, a las 20:00h. concentración en la Plaza Moyúa bajo el lema "Todos juntos para derrotar a ETA". Manifestación convocada por Gesto por la Paz, y bajo el lema "Es nuestro derecho, paz y libertad. ETA EZ" (no). El próximo sábado, a las 18:00h en Bilbao (Plaza del Sagrado Corazón) y Pamplona (Plaza de la Paz). Slds.

358 onifituc, día

pravda #313, folios 698 y 699 (1/2) Jefe, tus comentarios disparan mi autoestima. ¿Conspiranoico yo? Espera a leer este post. 1.- ¿Por qué no hay registro de entrada de esta comunicación de Tepol? ¿Por qué es tan rara? No es un fax, ¿lo entregaron a mano? Estoy de acuerdo contigo en que esta petición de TEPOL no tiene sello de entrada en el Juzgado nº 6. Luego, ¿De donde ha salido? 2.- Sobre todo extraña porque lo que se le remite es un fax, fijaos en el pie de la página que aparece apuntado “UCIE” como ocurre con los fax que desde ahí se envían. Totalmente de acuerdo. TEPOL registra la entrada de un fax enviado por la UCIE que está escrito sobre un papel oficial de la BPI y con la firma de Alvarez. 3.- Y si viene de UCIE, ¿Por qué vuelven a decir que el cese de la intervención de la tarjeta de la gitana la pide la BPI? 4.- Otra vez, sello “chungo” y firma “chunga” de Ángel Álvarez pero sin decir que es de él… Es extraño...o no. Depende de donde se encuentre físicamente el Sr. Alvarez y de cuales sean sus intenciones. (sigue)

359 anpal, día

Sentencia Apuesto por una buena sentencia de Bermúdez a secas, ni mini, ni super. Será buena no a primera vista, habrá que leerla para interpretarla. Bermúdez no tragará con ninguna de las versiones contaminantes. Gómez Bermúdez según lo ví yo en la pericial, se decanta por la razonable posibilidad de una mezcla de explosivos (doble atentado). Su Sentencia, seguro que recoge, la labor de ocultación, negligencias y falsedades de la policía para impedir las investigaciones. Estoy seguro, seguro, seguro: 1. La Sentencia de Gómez Bermúdez, va a castigar muy duramente a Olga. 2.- Va a ridiculizar a los abogados de Pilar Majón, que no se bajará del burro, criticará con su buen estilo al juez, y montará su numerito contra Aznar. 3.- Negará el carácter islamista del atentado (Majón). 4.- Negará la colaboración ETA - Islamistas (Víctimas del 11-M). 5.- Negará el carácter político de los atentados con trama policial (AVT). 6.- Comprará la versión de las falsedades de Angeles Pedraza, que deja abierta muchísimas puertas y la obligación de investigar. 7.- En el relato de los hechos, triunfarán mayoritariamente las tesis de la AVT y Angeles Pedraza y otros. 8.- Condenas: Revolcón para todos, ante la falsedad e inconsistencia de la pruebas de cargo. 9.- Tirarará de los delitos menores, incrimando a los controladores de los confidentes, como camino para seguir profundizando en la búsqueda de la verdad. ¿Qué os parece? ¡¡Ya, ya, el botón del modo optimista se me ha quedado encendido desde hace días.!! ¡Y no pienso arreglarlo!

360 onifituc, día

pravda #313, folios 698 y 699 (2/2) ¿Qué te parece esta hipótesis? - El Sr. Alvarez no está físicamente en la BPI sino los locales de la UCIE. - El Sr. Alvarez quiere hacer llegar esta petición a la TEPOL pero, o no tiene tiempo de volver a la BPI, o no quiere que quede registro de la misma en la BPI. (¿Te has fijado en que el número de registro de salida está escrito a mano cuando, por ejemplo, en el folio 691 está escrito a máquina? ¿Puede estar añadido a posteriori?). - En la UCIE hay papel oficial de la BPI así que Álvarez hace el escrito, deja en blanco el nº de registro de salida (si alguien le pregunta más tarde dirá que fue un error y, además, siempre se puede añadir a mano), pide un sello "chungo" y..... algo falla. ¿Cómo puede pedir el jefe de la BPI un sello "chungo"? ¿Cómo es posible que haya sellos "chungos" en la UCIE? Para poder concluir la historia creo que sólo quedan dos opciones: - Alguien desde la UCIE se hizo pasar por Angel Alvarez falsificando el sello de la BPI y su firma. - El Sr. Alvarez no es lo que parece (Muy inquietante posibilidad pero que explicaría muchas cosas). Por favor, espero tus comentarios. Ahora tengo que irme.

361 catlo, día

1/2 Bien por Rajoy y bien por Zaplana. No es el PP el que ha montado este follón, es la víctima. Por otro lado ya sabemos cuál es la estrategia de Polanco para unas elecciones que no saben si adelantar o no hacerlas –es que la democracia LES DA UNA PEREZA PERFECTAMENTE COMPRENSIBLE-. Cebrián ve a "Sarkozy más leal" con España que a Rajoy en la lucha contra ETA. Lo de Maruja Torres es que es ponerse a la cabeza como ariete porque tiene ese olfato de quien ha oído a quien hay que odiar y que saber poner la cabeza; la verdad es que a ella le da igual todo: a eso ha llegado el periodismo progre y filototalitario. Ella se dirá: oye que yo me pongo equidistante: por allí el PP y por allí ETA. El problema es que esta señora utiliza la hipotética distancia equilibrada para poder seguir cobrando a la desesperada. Hombre, Maruja, que has tenidos tiempos más sutiles. Lo de Cebrián es más retorcido, como buen falangista –quienes tenemos memoria de los falangistas porque los padecimos, sabemos que lo único que hacen es vaciar de sentido las palabras y que te traicionan por sistema, algo que ha aprendido Zapatero mejor que Franco-.

362 Azuldelm, día

Superperasalo, Hay un mensaje para tí en el Foro de los peones, acerca del material 11J... 1 abrazo

363 catlo, día

2/2 Evidentemente Polanco quiere apartar a Sarkozy de los problemas españoles, como si los problemas españoles no fueran europeos. Y el muy falangista va y le echa flores para ver si se desentiende de Rajoy. Los falangistas que yo recuerdo eran tremendamente perversos y Cebrián encaja perfectamente en ese perfil de los setenta del falangista que quería gobernar en la sombra. A ver, Sr. Cebrián: El hecho histórico e incontrovertible es que a ustedes les interesa que ETA protagonice la vida –cada vez más invivible- de España y por eso dedican esfuerzos patéticos para que parezca que lo que ustedes desorganizan tenga sentido. La merma en la cantidad de lectores que ustedes padecen indica que el nivel de locura que ustedes han introducido en España tiene afortunadamente un nivel de resistencia. Usted ya debe ser mayor, es decir que ha gozado con el franquismo, con el aznarismo y con lo que te rondaré. Usted todavía puede hacer un servicio a España, pero claro, para eso usted debería creer en la verdad. Lamento que su vida haya transcurrido en ese espacio fascista que le impide acercarse a la sola emoción de la libertad.

364 calypso, día

catlo "Lamento que su vida haya transcurrido en ese espacio fascista que le impide acercarse a la sola emoción de la libertad" eso es MUY BUENO, sí señor. Enhorabuena.

365 Azuldelm, día

Psyco, Pásate en Peones de Madrid por el hilo material del 11J, y dame tu aprobación sobre el pedido... Esta noche se lo mando a 4x4... El definitivo. Como es poco material lo acompañaré de un PM sobre el coste... Bss!

366 XLuis, día

Iasi: No sé si algún medio tendrá interés en publicar el escrito de las defensas, por lo cual no se si se harán públicos. Además cada defensa lo presentara cuando estime oportuno dentro del plazo. El tribunal da traslado a las partes de todo lo que entra en el mismo, incluidos los escritos, y por eso he podido hacer algún comentario.

367 Osiris, día

Cachiendié.... El Al-químico ha inaugurado esta mañana Puerto III, pero no se ha quedado dentro.

368 iasi, día

Gracias Xluis. !Que paciencia hay que tener! Espero que sea para bien.

369 pravda, día

Onifituc ¿Jefe? Amos, no fastidies :) Por lo que escribes, a día de hoy, me inclino por la segunda posibilidad: Alguien desde la UCIE se hizo pasar por Angel Alvarez falsificando el sello de la BPI y su firma. Y lo que tengo para apoyar este argumento es que: - las firmas en los oficios "dudosos" son también dudosas. - Los oficios reales de la BPI, del día 11 y 12, fueron una china en el zapato de la UCIE. - Los oficios del 11 y del 12 son bastante lógicos a la vista de los acontecimientos, sin embargo, a partir del de la página 153, empieza a contar mentiras, a enredar la cosa y a desdecir lo que anteriormente habían dicho con buen criterio. Otra cosa es que Ángel Álvarez ahora se calle por algo... y eso también me da miedito. Puede que ni se haya enterado, aunque ya no me lo creo.

370 INTI, día

Sobre detenciones en Francia Es curioso leer la prensa espanola!! se habla de operacion Franco Espanola!! En Francia Franceinfo (canal de radio de informacion 24H y PUBLICO) dice que fue una operacion de la (POLICIA FRANCESA) Quien dira la verdad??

371 quasimod, día

mochuelo #314 Me gusta tu símil, el del trilero (zETAp) con la bolita (De Juana) moviéndola de un lado al otro, mientras su socio (ETA) te limpia la cartera Vascongadas-Navarra) Es lo que está ocurriendo. ¡Magnífico símil! Saludos.

372 INTI, día

Me parece que me voy a creer la version Francesa!! TOULOUSE (AFP) 7 Juin 2007 16h21 Trois activistes de l'ETA interpellés dans les Hautes-Pyrénées Trois activistes présumés de l'organisation séparatiste basque ETA ont été interpellés jeudi à Bagnères-de-Bigorre (Hautes-Pyrénées), dans le cadre d'une enquête préliminaire sous la houlette de la section antiterroriste du parquet de Paris, a-t-on appris de source policière et judiciaire à Paris. Ces interpellations ont été menées dans la matinée par la sous-direction antiterroriste (SDAT) de la police judiciaire et l'antenne de la police judiciaire de Bayonne, précise-t-on de même source. (Si hace falta lo traduzco) No entiendo que periodicos como el mundo no verifiquen la informacion antes de darle credibilidad al ZP

373 catlo, día

Hay un componente de locura siempre que los sujetos estén perdidos en el más profundo de los sinsentidos. Es verdad que el PSOE afilió a muchos falangistas en el momento en que el PSOE empezó a demostrar su capacidad para dirigir el destino de España. El PSOE engañó a mucha gente: entraron en tromba muchos falangistas. Falangistas que han alcanzado el peso específico suficiente para soportar la deriva totalitaria del PSOE. Y la deriva totalitaria del PSOE está desbordando incluso al gran mentiroso Zapatero. Es posible que los masones –enormes chapuceros, incluso pueden sentir compasión por el protofascista- quieran decir algo, aunque sea, por vergüenza torera. Todo indica que el fascismo que Franco no construyó lo quieren implantar estos imbéciles pervertidos.

374 isbilya, día

Pregunta: ¿Algo está cambiando en "Le Figaro"? Dedicado a lesconil. http://www.lefigaro.fr/reportage/20070606.FIG000000180_la_colere_d_un_militant_repenti_d_eta.html

375 cacharre, día

363 catlo Pues los que yo recuerdo eran grandes idealistas, que fueron capaces de jugarse la vida. Y después fueron amantes de la verdadera libertad, con muchos menos privilegios de los que cualquier mindungui dispone hoy en día. Sus ideas han sido la base de la gran clase media española. Las de la sanidad, la de la educación...¡A ver dónde vamos ahora!

376 swing, día

En Ecuador ha "subido el pan". Ese curioso personje , Jambrina, también conocido como Señor Pina, ha estado allí durante los 5 últimos años. Que sepamos ha salido de allí para hacer trapicheos en Irak y vino a España por las fechas de 11M. ¿Qué habrá estado haciendo? ¿Habrá salido por patas o terminado su trabajo? http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_36545.html

377 1132CPCF, día

Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1

378 1132CPCF, día

José Alcaraz: GRACIAS A TODOS LOS DE LA RESISTENCIA

379 lesconil, día

Respuesta, isbilya #374 Sí eso parece. al menos hoy. Ya me sorprendió esta mañana el: http://www.lefigaro.fr/international/20070606.FIG000000338_jose_luis_zapatero_pris_dans_l_impasse_basque.html, Y ahora el que tú pones. Le Figaro suele utilizar como fuente en España la información de El País, y así le va.

380 Barbarel, día

Hoy en telahinco han puesto parte del video terrorista de moda, con los etarras ensayando tiro-en-la-nuca + tiro-de remate-en-el-suelo.¡Qué valientes! Después montaban un artefacto como el de la T4 (según aseguraba Hilario Pino) con su cloratita y su cono para hacer efecto carga hueca. Si lo tienen en internet, lo pongo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

381 1132CPCF, día

(Miren, miren, señores... nada por aquí, nada por allá, ¿Dónde está "el Bolita"?...nada por aquí, nada por allá) NO HA ANUNCIADO TODAVÍA UNA NUEVA HUELGA DE HAMBRE De Juana se ha negado a comer desde que ingresó ayer en prisión José Ignacio de Juana Chaos se ha negado a comer desde su ingreso, el miércoles, en el centro penitenciario de Aranjuez. El terrorista de ETA encarcelado no ha comunicado oficialmente a la dirección de la cárcel que esté de nuevo en huelga de hambre, algo que sí hizo en las ocasiones anteriores. Hasta el ex presidente del Gobierno Felipe González ha censurado las palabras de Zapatero tras el final de la tregua-trampa. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307240.html

382 lesconil, día

ANV fuera de los ayuntamientos Astarloa se une a Rajoy al decir que ahora es el momento para que el Gobierno se dirija a la Sala del 61 del Supremo, a fin de que impida que los ediles de ANV puedan hacerse con sus actas en los Ayuntamientos.

383 isbilya, día

Si, ya leí el tuyo de esta mañana y es lo que me ha animado a ponerte éste que leí hace unos días. Espero que la tal Diane Cambon, la corresponsal, se dedique, a partir de ya, a buscar la verdadera información, porque hasta ahora lo que parecía es que se dedicaba a recoger sin más los resúmenes que le quisieran dar en El País.

384 catlo, día

Muy bien Pujalte. Sé que no es fácil. Agradezco ahora a los dirigentes del PP –es notable que no esté Gallardón- el inmenso ejercicio para mantener en ESPAÑA una esperanza democrática. Sr. Rajoy: cuente conmigo, si usted puede aparcar mis invectivas. Sepa usted que aquí sólo queremos democracia y libertad.

385 Ethelwir, día

El rebaño del psicópata, postrado de hinojos ante la eta Imploran a los terroristas que no maten porque “ahora no es el momento” [sic] http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307307.html