Menú

Encuestas

En teoría, las encuestas sirven para saber qué es lo que el común de la gente opina acerca de un determinado asunto, por ejemplo las siguientes elecciones.

En la práctica, todos hemos visto tantas veces fallar las encuestas, todos somos tan conscientes de que hay cosas en ellas que no funcionan, que ya no nos fiamos ni cuando nos dan la razón, ni cuando nos la quitan.

El problema es la superposición de planos de interpretación en las encuestas, que terminan por pervertir el objetivo inicial de las mismas:

  1. En teoría, la intención es que cada persona responda con sinceridad a la pregunta que se le hace: ¿a quién va usted a votar?
  2. Pero el resultado de esa encuesta tiene el efecto de influir, a su vez, en la opinión pública. Cuando las encuestas dicen, por ejemplo, que una abrumadora mayoría de personas apoya al gobierno de turno, lo normal es que eso desmoralice, desmotive o haga reflexionar a quienes no comparten esa opinión abrumadoramente mayoritaria. Por tanto, la encuesta no es sólo una medida de lo que la gente opina, sino que esa medida influye en la propia opinión de la gente.
  3. Como consecuencia, los partidos o los grupos de presión pasan a utilizar las encuestas como herramienta no para conocer lo que la gente opina, sino para decirle a la gente lo que tiene que opinar. Para ello, puede jugarse con la "cocina" de las encuestas o puede, incluso, llegarse al extremo de manipular los datos o de intentar influir de alguna forma en el resultado. Así sucede, por ejemplo, con las encuestas por Internet, que determinados partidos pueden manipular fácilmente sin más que movilizar a un número de sus afiliados para que voten a través de la Red.
  4. Pero el ciudadano, que tampoco se chupa el dedo, termina por ver cómo las encuestas se utilizan como arma electoral o de ingeniería social, con lo cual también él decide emplear las encuestas para hacer valer sus opiniones. Y los encuestados comienzan, por ejemplo, a mentir conscientemente sobre a quién votaron la vez anterior y a quién votarán la siguiente, para que la encuesta arroje datos que apoyen sus tesis o para que la encuesta lleve a error a quienes la han encargado.

Como resultado de todo ello, lo que empezó tratando de ser una medida de lo que la gente opina, termina siendo una medida de lo que gente considera que debe decir para que sus opiniones terminen triunfando, medida que además es manipulada a posteriori por quienes encargan la encuesta.

En resumen, que a fuerza de retorcer las encuestas, terminamos disponiendo de un sistema de medida de cuya fiabilidad no nos fiamos un pelo, Y, como no nos fiamos un pelo, las encuestas terminan perdiendo también efectividad como mecanismo de influencia en la sociedad.

Para colmo, entran en juego otros fenómenos adicionales, que oscurecen aún más los resultados: la ocultación de voto por parte de aquellos que tienen miedo o reparo en decir cuál es su opinión; el nivel de abstención, que puede afectar más a unos partidos que a otros, etc, etc, etc, ...

De todos modos, ni todos los encuestados mienten, ni todos los que publican encuestas manipulan, así que algo de verdad hay siempre en los distintos datos que se van conociendo. Aunque sea para detectar las tendencias, las encuestas de opinión siguen siendo muy útiles.

¿Qué pasará el 9 de marzo, a la luz de las encuestas que conocemos? Pues, si las hacemos caso, que el PSOE ganará las elecciones, aunque en una posición de mayor debilidad que en la legislatura anterior. Pero la pregunta es: ¿podemos llevarnos sorpresas? Eso es algo que no se puede descartar. Tal vez sea el PP el que gane las elecciones y no el PSOE. O tal vez el PSOE gane de forma mucho más contundente de lo que las encuestas vaticinan.

Si hemos de juzgar por las actitudes de unos y de otros, Zapatero se muestra mucho más preocupado de lo que Rajoy parece. Y si juzgamos por la estrategia de campaña, el PSOE parece haber planteado la estrategia que uno elegiría si su objetivo fuera ganar por la mínima, en lugar de arrasar. Y ninguna de las dos cosas se comprenden a la luz de las encuestas que conocemos.

De todos modos, de aquí a las elecciones van a pasar muchas cosas. Ayer, el presidente de la AVT alertaba sobre las operaciones que podría haber en marcha para antes del 9-M en relación con la negociación entre ETA y el Gobierno. No cabe descartar que volvamos a vivir algún intento de manipular los comicios aprovechando, de una u otra manera, el fenómeno del terrorismo.

Estén atentos a las pantallas en los próximos días, porque quizá tengamos oportunidad de ver algún golpe de efecto final por parte de un Zapatero para quien los límites hace mucho tiempo que dejaron de existir. Si es que alguna vez los tuvo.

Herramientas

258
comentarios
1 pravda, día

Belga Localizado el ICCID (que no IMSI) de la tarjeta de la bolchila. Es el 89340 12370 35211001 4. Nada extraño, tiro al aire.

2 zetano, día

Miedo me da lo que pueda preparar Zapatero y cia antes del 9-M. Aunque peor que el fatídico 11-M no puede ser.

3 Maldonad, día

El debate... en clave de humor La viñeta de Julen Urrutia Moderador http://www.debate21.com/comic.php?id=168

4 bungo, día

Si Rajoy le hubiese recordado a zETAp el agit prop de los días 12, 13 y 14 de marzo, quizás evitaría en alguna proporción que no se volvieran a producir numeritos ilegales parecidos antes de las elecciones. Estoy seguro de que va a ocurrir un hecho muy significativo e importante antes de las elecciones, ya sea agraciado o desgraciado, y que todo lo que ocurra posteriormente influirá de manera decisiva en el resultado de las elecciones. Si Rajoy no le recuerda aquellas canalladas en vísperas de las elecciones es que no escarmienta y zETAp le tomará la mano, el brazo, el hombro, la barba y el pelo nuevamente con su maquinaria sociata bien engrasada como está quedando acreditado con los grupos que revientan mítines y que son el preludio y la consecuencia del gran ditirambo final que condiciones las elecciones DE NUEVO. Si vuelven a pillar al PP con el carrito del helado lleno de cándida decencia será su propia responsabilidad: "Si una vez me engañas es culpa tuya, si me engañas dos veces la culpa será mía." Y Alcaraz está avisando... 11-M entira muy m entira 11-M entira

5 Edmundo, día

Bungo Apañero, eso tiene fácil solución. Rajoy no tiene más que preguntarle a ZP el próximo lunes. ¿Oiga, qué "supermisil" tienen preparado para este jueves? Un abrazo a todos, que os sigo en silencio, como...co eso. ;-)

6 olasarep, día

El inspector jefe Polo Delgado y el subinspector Rebollo con la Kangoo "El señor OLABARRÍA MUÑOZ: ¿Usted tuvo algún tipo de contacto, verbal o personal, con el señor Polo Delgado, inspector jefe, o con el señor Rebollo, subinspector? El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): No, que yo recuerde. El señor OLABARRÍA MUÑOZ: Son las personas que recibieron inmediatamente las denuncias que procedían del presidente de la comunidad de vecinos. El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): Pues no, que yo recuerde, no. El señor OLABARRÍA MUÑOZ: ¿No le suenan los nombres ni del señor Polo Delgado ni del señor Rebollo? El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): Sí, sí me suenan porque es gente que está allí, pero no especialmente. El señor OLABARRÍA MUÑOZ: ¿Es previsible que estas personas estuvieran en el lugar donde la furgoneta se encontraba radicada antes de que usted llegara? El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): No lo sé. Antes de que yo llegara lógicamente no lo sé." (DS.pag. 42) http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_005.PDF#page=53 ¿Se sabe algo de ellos?

7 bungo, día

Edmundo: Pues eso es lo que digo yo, que si ya sabe como se las gastan por Ferraz que vaya recordando sus antiguas fechorías electorales para que no se reproduzcan de nuevo, es buen antídoto, casi el único. A mí me parece que en ese sentido se equivoca. Ponte dos cojines ;) Y por supuesto no me creo que ese aparato del que me hablastes sea lo que tú dices y menos después de hablar con Zapallar de playas ;) 11-M entiras

8 olasarep, día

Los tres jefes policiales de Alcalá con la Kangoo: Luis Manuel Martín Gomez (Policía Científica), don Victorino y don Francisco. Declaración en la Comisión del Jefe de la Comisaría de Alcalá: "Jané: Me gustaría que nos dijera quién era el máximo responsable policial. Quisiéramos saber el nombre de la persona que estaba a pié de furgoneta y quién era el responsable de los guías caninos. (Blanco González): Los responsables de los guías caninos son los policías que vienen con ellos. En el lugar de los hechos había una persona responsable de Policía científica, que es el jefe del grupo local de Policía científica. El señor JANÉ I GUASCH: ¿Y se llama? (Blanco González): Luis Manuel. Los apellidos ahora mismo no los recuerdo, pero, si me los pide usted en cualquier otro momento, se los daré. Estaba el jefe de la Brigada Local de Información, don Victorino, y el jefe del módulo integral de proximidad número 3, don Francisco. Eran las tres personas, cada uno con su responsabilidad, que estaban en el lugar de los hechos."

9 bungo, día

Y para muestra de que se equivoca Rajoy en ese especial tratamiento del 11-M un botón: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18279 11-M entira

10 trola, día

Según fuentes de absoluta solvencia Gabriel Moris intervendrá esta noche en el programa de Luis del Pino junto a Juan Carlos Rodríguez Segura. 11-M entira no por mucho más tiempo

11 tesi, día

La encuesta de tele 5, es un golpe para el psoe. Si roza la mayoria absoluta, desmoviliza el voto radical y la gente se permite votar Iu y demás flores.

12 filos60, día

De estudios y de encuestas… Decía Luis del Pino el día 23 de Enero de 2008 en su hilo Consideraciones electorales (y III) El caso de partida de nuestro análisis es que el PSOE volviera a sacar al PP los 4,8 puntos de ventaja que le sacó en 2004. En ese caso, el PSOE obtendría 162 escaños y el PP 146. Si la diferencia entre PSOE y PP se redujera a sólo 4 puntos, el PP le arrebataría al PSOE un escaño en cada una de las circunscripciones siguientes: Teruel, Alicante, Lérida y Cádiz. Con eso, el resultado final de las elecciones sería: PP 150, PSOE 158, OTROS 42. Si la diferencia se redujera a 3 puntos, el PP le arrebataría otro escaño al PSOE en Ciudad Real y León y le quitaría también sendos escaños a los partidos nacionalistas en Gerona y Pontevedra. Hoy podemos ver la encuesta de El Mundo digital de Telecinco: “las encuestas comienzan a dibujar posibles escenarios tras el 9M. De celebrarse las elecciones hoy, el PSOE obtendría el 44,2% de los votos mientras que el PP recibiría el 38,6%. En escaños, se traduciría entre 170 y 177 para los socialistas y entre 148 y 152 para los 'populares', según el sondeo de Demométrica para Informativos Telecinco. De plantearse esta situación, los socialistas rozarían la mayoría absoluta al conseguir entre 170 y 177 escaños frente a los 164 obtenidos en 2004. El PP se mantendría entre los 148 y los 152”. ¿Qué ha pasado en España desde la Elecciones Municipales y Autonómicas para que pudiera darse semejante resultado? Si con la que cayó el 11-M, los resultados fueron los que fueron, ¿Qué deberá suceder el 9-M para que acierte Telecinco? ¿Será tan creible este sondeo como las campanadas de fin de año? Saludos

13 rolon, día

Abusando de vuestra paciencia, y habida cuenta de que me prodigo poco por aquí, aunque os leo siempre, permitidme que os endose una nueva serie de posts. De dulces derrotas, amargas victorias, transversalidades varias y el mito de la concentración nacional (1/7) Es de sobra conocido que los extremos se tocan. Si nos movemos en los parámetros tradicionales del eje derecha/izquierda, ambos extremos comparten tanto su aversión al liberalismo económico y político como en su antiamericanismo y antisemitismo. Más sutil resulta la conexión entre dos formas paralelas de entender la política, dentro de las opciones moderadas. Cloacas de derechas y cloacas de izquierdas. Fértil maridaje clandestino, o más bien falsa dicotomía que oculta a un mismo ente. ¿Se trata acaso del guardián del monstruo de Lo_Apare? Es la transversalidad. De la saga GOD S.A., think-tank de las cloacas, emanan propuestas en bruto, convenientemente adaptadas y aplicadas durante décadas. Pasen y vean. http://paginaspersonales.deusto.es/abaitua/kanpetzu/primate/verstrynge.htm «Jorge Verstrynge nos dice que no fue todo tan sencillo y reserva las últimas páginas de su libro para una sorpresa: el relato de unas propuestas de Fraga que rozaban la ilegalidad. Es su relato. Ocurrió el 29 de julio de 1986, después de la segunda victoria electoral socialista, en una reunión a la que también asistió Carlos Robles Piquer, cuñado del patrón. Según Verstrynge, y para su sorpresa, Fraga, ante la evidencia de que no habría nuevas elecciones generales en cuatro años pues el PSOE había vuelto a ganar por mayoría absoluta, planteó tres hipótesis «para llegar al Gobierno antes...»

14 rolon, día

De dulces derrotas, amargas victorias, transversalidades varias y el mito de la concentración nacional (2/7) 1.- La primera de tales hipótesis partía de que el rey Hassan diera un golpe de mano contra Ceuta y Melilla. En ese caso, el Rey no tendría más remedio que «provocar la formación de un Gobierno de Concentración Nacional», en el que AP exigiría una vicepresidencia y las carteras de Defensa, Interior y Justicia. Pasada la crisis, ese Gobierno convocaría elecciones generales anticipadas. 2.- La segunda oportunidad llegaría «con ocasión de algún movimiento militar...», que desembocaría también en un Gobierno de Concentración y en las reivindicaciones del caso anterior. 3.- La tercera alternativa, que no era descartable, sería un atentado de ETA contra el presidente del Gobierno, que daría lugar a una reacción parecida a la expuesta. Verstrynge asegura que las ideas le parecieron descabelladas y opuso objeciones tratando de controlar su indignación. En realidad, tal como queda reflejada la exposición de Fraga, aquello no era más que un planteamiento de hipótesis para tener prevista, en caso de que ocurrieran, la reacción del partido. Verstrynge, sin embargo, sugiere que había algo más. «Mi mundo había dado un vuelco», escribe, para añadir: «Estaba ante un hombre que, en su desesperación por llegar al poder, estaba dispuesto a aprovechar cualquier situación, incluso la golpista, para apalancar su posición. Un hombre que ante la negativa de las urnas a darle lo que deseaba, comenzaba a buscar alternativas no exactamente democráticas, o ponía esperanzas en un magnicidio». El entonces secretario general no se queda ahí sino que añade alguna especulación notablemente arriesgada: «Si su desesperación iba en aumento —lo cual era posible si los poderes económicos le daban la espalda definitivamente— el paso siguiente podía ser provocar situaciones en las que Fraga quedara beneficiado, aunque dichas situaciones fueran catastróficas para el país».

15 rolon, día

De dulces derrotas, amargas victorias, transversalidades varias y el mito de la concentración nacional (3/7) En El negocio de la libertad, Jesús Cacho desvelaba también un episodio en el que Don Manuel proponía a unos atónitos dirigentes del PSOE emprender la guerra sucia contra ETA. Unos hicieron suyas entonces estas reflexiones (Gal). Otros ya lo habían hecho antes (23-F). ¿Siguieron haciéndolo después? Busquemos algunas pistas. http://oferta.deremate.cl/id=12726220_amarga-victoria-pedro-j-ramrez-original Como ya se ha comentado en el blog, en Amarga Victoria, Pedro J. afirma haber escuchado, en el propio despacho de Belloch, cómo Felipe se escandalizaba de la excesiva protección que el ministerio de Interior prestaba a Aznar, y al parecer se redujo. Sólo así fue posible que el atentado se produjera, tras un seguimiento bastante pormenorizado de los movimientos de Aznar por parte de ETA, que no hubiera sido posible con una cobertura policial eficaz. La explosión de la carga se produce con un cordón bien visible en la calle, así se quería evitar que los inhibidores electrónicos que llevaba el coche de Aznar impidieran la activación por radio. De todos modos, el detonador tenía dos posiciones y los etarras se equivocaron poniendo la más lenta (cuestión de milisegundos, pero que salvaron la vida a Aznar). Aznar en ningún caso quiso "hacer sangre" con este tema sobre el PSOE (…) Pedro J. le visita en el hospital y Aznar le dice: "Son unos auténticos salvajes. Tenemos que terminar con ellos, pero sin ningún tipo de atajos. Con la ley en la mano. Hay cosas de las que no nos vamos a olvidar si llegamos al Gobierno". Y llegaron. Y se olvidaron. O erraron en determinar quienes eran ellos.

16 rolon, día

De dulces derrotas, amargas victorias, transversalidades varias y el mito de la concentración nacional (4/7) Por cierto, ¿quiénes son ellos? Pues los de siempre (swing dixit). Hasta Anson parece intuirlo, cuando en el acto de fundación de la Plataforma para la Defensa del Derecho a la Información llegó a advertir a Pedro J. de los peligros que asumía (Pág. 238): "Tú ya puedes tener cuidado. Con la oposición de ABC era algo con lo que ya contaban. Pero el odio que tienen hacia tí... son capaces de cualquier cosa. Si alguna vez se te para el coche en la carretera, ten mucho cuidado al bajarte porque puede venir un camión... y se acabó. Hoy día te pueden hacer lo que quieran. Hasta inocularte el SIDA a través de una bebida. Son capaces de todo, acuérdate de lo que te digo." Sólo le faltó avisarle de oscuras exuperancias. Y es que la carne es débil. Sin embargo, el impenitente centrismo de Pedro J. le impide ver lo que tiene delante de las narices. Aznar sí que sabe quiénes son ellos, pero Pedro no le cree. En la página 348 Pedro J. aconseja a Aznar sobre el País Vasco: "Si quieres tener una mayoría social que te respalde allí tienes que contar con el PNV y EA". Pero Aznar se muestra escéptico. Cree que tras la caída de la cúpula de ETA en Bidart la organización estaba hundida y que el PNV la reflotó, con ayuda del PSOE, al darle la razón a la alternativa Lurraldea en el caso de la autovía de Leizarán. Ya entonces, antes de las elecciones del 96, Aznar creía que el PP podría ser mayoritario en el País Vasco...

17 rolon, día

De dulces derrotas, amargas victorias, transversalidades varias y el mito de la concentración nacional (5/7) http://www.belt.es/noticias/2002/02_octubre/07_11/11deoctubre/11_roboencasadeasesoraznar.htm El CNI trabaja sobre seis hipótesis en el caso del robo de documentos perpetrado hace quince días en el chalé de Pedro Arriola, asesor del presidente del Gobierno. Entre los informes sustraídos, probablemente, figura información sobre las negociaciones del Ejecutivo con ETA durante la tregua de 1998, las empresas a las que asesora el marido de Celia Villalobos y sobre los posibles sucesores de José María Aznar. Por tanto, el CNI no descarta las tesis de espionaje político, industrial o de otros servicios de inteligencia, como el vasco o el francés. La incógnita a despejar es qué información contenían «los papeles» que Arriola guardaba celosamente en el despacho de su casa, situada en el madrileño barrio de Chamartín. Por cierto, qué pintoresco queda eso del “servicio de inteligencia vasco”. El espía que surgió del batzoki. ¿El CNI aprendiendo a encaminar? Y llegamos al meollo de la cuestión. La transversalidad proclama sin rubor su objetivo estratégico. http://www.alay.com/hist1711.html La reforma del Estatut de Catalunya, sumada a la de los de Andalucía y Euskadi, no puede ser frenada, y obligará al Gobierno que salga de las elecciones de marzo a negociar. (Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, en El Periódico. 11/01/04).

18 rolon, día

De dulces derrotas, amargas victorias, transversalidades varias y el mito de la concentración nacional (6/7) De la curiosa estirpe de sucesores interruptus de Don Manuel, el Premio Sabino Arana es un claro producto made in Godsa, amalgamado por lo que más une, el parné, con otro transversal. Y bendecidos todos por Bellido Dolfos, Alberto I el llorón. http://www.youtube.com/watch?v=ri5_V3zpZUQ Miguel Herrero Rodríguez de Miñón utilizó sus influencias ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid para que se recalificaran la finca de Valdefuentes, propiedad de la familia Franco, y de paso un terreno anejo del que Herrero compartía la propiedad con el histórico dirigente de AP Gabriel Camuñas. (LD 30/10/03). ¿Y que decir de Albertito que no esté ya dicho? Sólo recomendar un retrato en el más puro swing style, de un curioso intelectual gallego, Miguel Cancio, que este sí que los ve venir a todos de lejos. http://www.miguelcancio.com/gallardon.html Mas, si bien lo estratégico parece claro, las dudas aparecen para identificar lo táctico. Veamos dos hipótesis plausibles. Y, a decir verdad, no excluyentes del todo. Primera hipótesis: Nos remontamos a las municipales de mayo de 2003. A pesar de las feroces campañas del No a la guerra y del Prestige, contra todo pronóstico el PP salva los muebles. La dulce derrota y la amarga victoria cambian de lado. A uno que conoce mucho las cloacas no le salen las cuentas http://www.elmundo.es/2003/05/27/espana/1403989.html Zapatero ha conseguido la primera victoria socialista en una década, tras media docena de derrotas consecutivas, pero aún tiene que dar con el paradero de dos millones de votos perdidos en la abstención. (Fernando López Agudín. El Mundo. 27/05/2003) Pues no les costó mucho encontrarlos. Apenas 10 meses.

19 rolon, día

De dulces derrotas, amargas victorias, transversalidades varias y el mito de la concentración nacional (7/7) Segunda hipótesis: La teníamos aquí delante desde hace mucho tiempo, gracias a la insistencia de trola. Sin embargo, ha sido la enésima genialidad de perasalo lo que la ha dotado de tangibilidad. Acebes en la Comisión: "el periodista o la periodista me pregunta: Oiga, ¿el Gobierno valora la posibilidad de anular las elecciones si a los pocos días se ve que se han tergiversado los hechos? Entonces, lo que yo contesto es: No, mire, es que no se han tergiversado los hechos." (DS. pag. 59) Habría que saber quién es ese o esa periodista. Y qué tenían preparado por si perdían las elecciones. Enviado por olasarep el día 25 de Febrero de 2008 a las 21:21 (#106) De nuevo, como en el 23-F, como en la quimera de Fraga, como en la dulce derrota de 1996, se adivina la intención del tan ansiado Gobierno de Concentración. La primera hipótesis era difícil de lograr. Y, aun en el caso de lograrlo, el candidato no ofrecía las suficientes garantías para los transversales y sí, sin embargo, unas elevadas dosis de solemne bobidad. Quizás les llegó un “éxito” mayor del que esperaban. Quizás. Y, a todo esto, ¿quién sería esta vez el elefante blanco? Rolón

20 olasarep, día

La Kangoo vacía en Alcalá. Siempre es oportuno recordarlo: La señora BARKOS BERRUEZO:..según entraba por la parte de atrás y luego por la puerta de la derecha, ¿pudo detectar, porque que el habitáculo no era grande —es una furgoneta de no muy grandes dimensiones—, si había objetos que pudieran dificultar una inspección del vehículo, ya en Canillas, insisto, porque es allí donde se llevó; si había o no un exceso de objetos que pudieran dificultar una investigación de estas características? El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): En principio no había nada que me llamara la atención, no encontré nada. La señora BARKOS BERRUEZO: Nada que le llamara la atención y, por tanto, tampoco muchas cosas. El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): Me refiero a nada que no formara parte del vehículo, como equipamiento básico, como equipamiento estándar del vehículo, en principio." (DS. Pag. 48) http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_005.PDF#page=53

21 hermape, día

Al hilo del hilo: entiendo que las sospechas del Sr. Alcaraz están muy bien fundadas. Los datos él los tiene, pero yo sin tenerlos veo simplemente que la lógica electoralista es aplastante. La pregunta es: ¿Qué hacer para que el "11M en positivo" no pille desprevenidos a los electores? Y no sólo la noticia, sino las manifestaciones que se formarán "espontáneamente" agradeciendo a Z^ ser el salvapatrias y el padre fundador de "otra" españa. Sigo diciendo que sólo la verdad -toda y nada más que- nos va a hacer libres. Un abrazo a todos.

22 tesi, día

Rolon, que buena serie.

23 Liberal1, día

¡Qué interesante, Rolón!

24 Comodo, día

¿Dónde irá el buey que no are? Según City FM, Socialistas y nacionalistas vascos se reunieron con ETA en Francia la semana pasada

25 lloviend, día

La gracia es que se podría dar la situación de que la AVT conteste una falsa entrega de armas ¿no?

26 olasarep, día

LdP ha dicho en el programa de hoy que ZetaP podría intertar algo estos días con el 11-M. Como los del PP dejen que el PSOE vuelva a ganar utilizando el 11-M es para............Eso. ¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

27 swing, día

Rolon Impresionante. Crea un hilo en el foro. Que no se pierda.

28 belga197, día

Muy buena la serie Rolon. De todas formas yo de Vestrynge no me creo ni media palabra. pravda, Pues te he leído después, así que por si alguien quiere, pongo el enlace que buscabas: http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/07/la-primera-nota-sobre-la-masacre-en-el.html

29 carioca, día

Sin actualizarme. Acabo de ver el programa de LdP en Libertad Digital. Me ha gustado el repaso general que se ha hecho del 11-M. Pero el final ha sido inquietante. ¿Qué nos depararán los días que vienen? ¿A qué tipo de gravews manipulaciones tendremos que enfrentarnos? LdP parece darlas por seguro. 8.)

30 swing, día

Belga Antes de que Santano entregue la tarjeta a las 10:30 . Supongo que ese folio no estará en el sumario,¿no?

31 mochuelo, día

Ya lo comenté esta mañana. Perdón por insistir. Perdón por ser malpensado. ¿Y si la falsa entrega de armas se hace el mismo día del próximo debate zETAp-Rajoy? ¿Como podría Rajoy desenvolverse en una situación así? Creo que hay que lanzar a los cuatro vientos la hipótesis de Alcaraz. Aquí es mejor poner la venda antes de que haya herida.........

32 swing, día

Y por supuesto, ponen la página el 8 de julio. ¿Quién declara en la Comisión? Por supuesto, Santano. Que para variar, supongo que mete la pata. Es estilo Garrudo. Es una pena que no venga también la hora en la que aparece la página. ¿Es pre o post declaración de Santano? http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_index.jsp?num=4&nc=58A2

33 belga197, día

perasalo, El inspector Polo Delgado era el jefe del MGO de la comisaría de Alcalá. Fue de los primeros en acudir a la c/ Infantado (10:30 h. ) y hablar con el presidente de la comunidad (el que avisó a la poli). Otros policías localizaron a Garrudo (aunque supongo que él también estaría presente). Esos policías (u otros) le llamaron la atención sobre una tarjeta que estaba en la Kangoo: Gráficas Bilbaínas. Interrogó a Garzón (el dueño de la Kangoo). EL policía que inspeccionó la Kangoo y vió esa tarjeta parece que pertenecía al MIP-3 de Alcalá y se llamaba José Z.R. (je, a qué hubiese molado que fuese Z.P.) De Rebollo nada, pero como el que lo cita es Olabarría, que es un poco cortito, yo diría que se refiere al segundo que he nombrado.

34 belga197, día

swing, Es que hay causa-efecto. Ese documento lo presentó Santano el día de su comparecencia. Por eso lo publican. No, no creo que esté en el sumario. Pero es que no hay motivo para ello, es un documento interno y a no ser que se pida explícitamente no tiene por qué estar.

35 swing, día

A lo mejor el BIC es el MIP.

36 Peonfer, día

¿Pero había Guardia Civil o era Perdiz?

37 n1953, día

Unas reflexiones sin importancia porque... ójala sean falsas. ¿O quizás sea el miedo? Eta salió beneficiada del 11-M, Así, por todo el morro, por la cara. Pues no, mire ud, algo tendría que ver eta en ello y no creo que esté dispuesta a tirar por la borda el mayor atentado que la revitalizó. Hará lo imposible antes de morir. Y no es que sea miedo, posiblemente yo lo llamaría precaución. ¡Qué sabe nadie, como deciía no sé quién!

38 swing, día

Efectivamente, pero Santano dice en la Comisión que pasa la tarjeta a la UCIE a las 10:30. para empezar, se confunde con la hora. Luego tienen que acusar a Santano de mentir, diciendo que la UCIE sólo lo tiene unos minutos, porque en el juicio da a entender que se la quedan. En un principio presionan por ahí, para decir que el gobierno seguía la pista islamista desde la mañana del día 12. Luego se ve que eso no tiene sentido y se iba a convertir en un boomerang.El documento se va al limbo. Aún no hemos llegado a Blasillo, ni a Domingo Río ,ni con autorización judicial ni sin ella. Así que no tiene ni pies ni cabeza.

39 swing, día

"porque en el juicio da a entender que se la quedan." Quría decir la Comisión. Paradójicamente, quien acusa a Santano de mentir será luego su mayor defensor en el bórico: El ABC

40 Gorucho, día

... quizá tengamos oportunidad de ver algún golpe de efecto final por parte de un Zapatero para quien los límites hace mucho tiempo que dejaron de existir... ¿Puede resultar rentable un golpe de efecto si este no es creíble? Saludos.

41 Peonfer, día

Curiosamente el Señor Garzon dueño de la Kangoo, reconoce la falta de unos guantes amarillos de Jardinero, ¿para que lo pueden querer unos terroristas después de perpetuar su atentado?

42 Peonfer, día

¿El señor Garzon el de la Kangoo tenia Jardín o es una herramienta también de carpintero los guantes de jardinero?

43 KLoNeTe, día

Broma OT Swing, lo de los mensajes cripticos que dice Fede en su Blog ¿va por ti? Sinverguenza ¿Que has estado haciendo que no lo he seguido? ;-)

44 Gorucho, día

Mochuelo #31 ¿Cómo vestirían al muñeco? Una entrega de armas por parte de la eta en esas circunstancias sonaría más falsa que un duro de plomo. Veo más fácil el que se dejaran atrapar unos cuantos "máximos dirigentes", si lo que quieren es que Z gane. Saludos.

45 KLoNeTe, día

Gorucho Me temo que cualquier cosa que hagan de aqui a las elecciones "canta mucho". Despues de un 11M y con la gente con la mosca detrás de la oreja porque no está nada claro lo que pasó... no pueden atreverse a ninguna jugada rara. Y si lo hacen, la única explicación es que lo necesiten mucho mucho mucho, como para jugarsela tanto.

46 n1953, día

klonete (#45) Y si lo necesitaran tanto, tanto, tanto,... ¿qué harían?

47 COPELAND, día

El momento de Rajoy para advertirle a ZP de que no tolerará unas jornadas de agitación callejera como las que siguieron al 11-M es precisamente el alegato final con el que cerrará el debate del día 3. Lo oirán 15 millones de españoles y el pronto expresidente si Dios quiere no podrá contestar nada.

48 COPELAND, día

Volviendo a la "encuesta" de Telecirco. Si el PSOE sube hasta 170 escaños y el PP sube hasta 150-153 ¿quién baja? Están tan indigestos de cocina que no saben qué hacer. Ganará el PP -supermisil electoral aparte- por unos 3 puntos de ventaja y sacará alrededor de 168-170 escaños por unos 140-145 del PSOE.

49 Fanto, día

La falsa entrega de armas es una posibilidad, pero no la única. ¿Votaremos en urnas de cristal o en pucheros de barro?

50 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

51 Arturete, día

Y,,,,, ?en que consistiria ese "no le tolerare que vuelva a intoxicar a los espa/noles ni llame a la revuelta callejera en jornada de reflexion a las puertas de las sedes de ningun partido politico?. ?que retiraria las candidaturas electorales del PP? ?que no tomarian posesion de sus actas los diputados y senadores electos del PP?. ?que responderia con la misma moneda intendo sacar a la calle a la otra mitad.de los espa/noles?.

52 Bramavis, día

Acuérdense que tendrán ya a la gente en la calle con el tema del día de la mujer, algo así como la concentración en la puerta del Ayuntamiento de Alcalá el 11M. LLevarán pancartas de moda??? Me temo lo peor, así que el golpe se perpetuará.

53 KLoNeTe, día

n1953 #46 Podrian hacer algo parecido a lo de la entrega de armas, y lo cierto es que si les sale bién: 1) Subirian algunos escaños 2) Desactivarian el discurso antiterrorista del PP (Porque a ver quien es el guapo que defiende la derrota de ETA, cuando ETA dice que ya no quiere matar) 3) Encarrilarian las cesiones de la nueva legislatura, porque ETA ya no mata y por tanto ya no se cede a su chantaje. Todo lo que se haga es por talante y dialogo (con PNV por ejemplo)... y fijaros lo bien que está ya todo colocado para hacer referendum en los que los ciudadanos decidan... etc. Aún así me parece demasiado arriesgado. pero con lo que llevamos visto, ya nada me extraña. Lo de las detenciones de etarras es muy factible, pero tampoco creo que de los votos que necesitan. Lo tienen dificil para encontrar el supermisil que no pueda volverseles en contra

54 jose32, día

Yo veo a la gente muy harta, los han pateado demasiado y por demasiado tiempo, noto como antes de las elecciones municipales en algunas localidades: había que echar al alcade a patadas -incluso aunque llevara más de tres legislaturas-. Contra ello tienen que movilizar al electorado más extremista: extremista de izquierdas y extremista nacionalista. Al extremista nacionalista se le podría movilizar con un macroatentado de ETA: os van a aplicar el artículo 155 y demás... ... pero eso dejaría muy fuera de juego a los extremista de izquierda del resto de España. Supongo que esto último se podría arreglar con un títere en el ejército. Queda un poco vetusto, pero igual triunfa. Otro escenario sería entrega de armas de ETA y títere en el ejército, lo que ocurre es que la identificación entre zETA y ETA es demasiado grande, cada vez dan más la impresión de ser dos excreencias del mismo ente parasitario. En fin, toca dormir.

55 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 101 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Casillas de Martos… Francisca de la Encarnación [María Francisca] Espejo Martos, natural de Martos. Provincia de Jaén, nació el día 2-febrero-1873. Fue martirizada en Jaén Casillas de Martos el día 13 de enero de 1937. Iniciada la Guerra Civil, ya en la noche del 18 al 19 de julio las iglesias de Nuestra Señora de la Villa y de San Amador fueron pasto de las llamas. A la mañana siguiente, atendiendo el torno, van llegando noticias que son un continuo sobresalto; entre ellas, la detención de su hermano. La priora decidió, prudentemente, relevarla del oficio de tornera, designando a otra monja. El 21 de julio, a las diez de la mañana, se presentaron en el convento los milicianos, con orden de desalojarlo y apoderarse de sus instalaciones. Mientras que los hombres se mantuvieron respetuosos, las mujeres recorrieron las dependencias entre gritos y risas. Una de ellas se encara con las religiosas y les grita: «¿Dónde escondéis las armas?». Una de las monjas, sor Natividad, le muestra valiente un crucifijo, y le responde: «Èsta es mi arma». Las demás monjas hicieron lo mismo. Las milicianas se avergonzaron, y a renglón seguido dijeron a las religiosas que abandonaran el convento. Sor Francisca, con su tía, sor Rosario, y una tercera religiosa, sor Dolores, se fueron a refugiar a casa de Ramón, hermano de sor Francisca. Les dieron como aposento una habitación grande en la planta alta de la casa. Sor Dolores se marchó pronto a Jaén, para refugiarse en casa de su madre. Quedaron tía y sobrina. Vestían de negro, con un pañuelo oscuro en la cabeza, sin salir de casa para nada. En su habitación seguían la vida regular propia del convento, con los mismos horarios de oraciones y labores. Además, se ocupaba de las faenas domésticas, dando una ayuda importante a la familia.

56 Jaguar, día

O.T. 2 A todo esto, decir que su hermano, Ramón, fue finalmente puesto en libertad, volviendo al lado de su familia. Un frío 12 de enero de 1937, se presentaron en el domicilio familiar unos milicianos, diciendo que querían llevarse a las monjas. Sin permitirles llevar nada consigo, sacaron a sor Francisca y a su anciana tía, sor Rosario, de su casa. Iban cogidas del brazo, y sólo pudieron mirar con cariño y agradecimiento a Ramón y a la familia, que las miraban con infinita pena e impotencia desde la puerta. Iban vestidas de negro, con sus pañuelos en la cabeza. Eran dos mujeres ancianas, indefensas. Sor Francisca, con casi 64 años, sor Rosario, con más de 80. El día anterior, 11 de enero, la aviación franquista había bombardeado la zona; como represalia, los milicianos decidieron vengarse, fusilando a cincuenta personas, señaladas por sus ideas políticas de derechas o por su carácter religioso. Especialmente, señalaron a las superioras de las tres comunidades religiosas femeninas de Martos; nadie sabe por qué, pero creyeron que sor Francisca era la priora. Evidentemente, se equivocaron de persona. Cuando llegaron a la plaza, una joven, hermana de otra monja trinitaria, se encaró con los milicianos, diciéndoles: «¿Qué hacéis? ¿Creéis que matando a sor Rosario vais a ganar la guerra?». Los milicianos se quedaron mirando a la anciana monja, congestionada, con las piernas hinchadas, y finalmente le dijeron que se volviera a casa de su sobrino. Ambas se abrazaron, llorando. Después de una vida juntas, tía y sobrina se separaban, para siempre. Madre Francisca de la Encarnación fue encerrada en los calabozos del Ayuntamiento, linderos con su convento. Allí coincidió con sor María de los Ángeles, religiosa trinitaria, que sobrevivió a los hechos.

57 Jaguar, día

O.T. 3 Aquella noche del 12 al 13 de enero de 1937, sacaron en camiones a los cincuenta presos. Todos varones, menos tres religiosas: sor Francisca de la Encarnación, sor Victoria, superiora de las religiosas de la Divina Pastora y Madre Isabel, abadesa de las clarisas. Los llevaron a la aldea de Casillas de Martos, y en su cementerio fueron fusilando a los presos. De las tres monjas, a dos las llevaron a las verjas del cementerio, tratando de abusar de ellas; éstas se resistieron, abrazándose a las verjas, y allí mismo fueron fusiladas. A Sor Francisca, se la llevó un miliciano a una hondonada cercana, para abusar de ella, sin lograrlo, porque ésta se resistió con todas las fuerzas, provocando la ira del agresor, quien la mató a fuerza de golpes en la cabeza, con la culata del fusil, como luego se pudo comprobar al exhumar el cadáver. Una vez muerta, la llevó arrastrando hasta echarla a una de las tres fosas que habían cavado en el cementerio, en que yacían ya los hombres recién fusilados. La cruda narración de los hechos proviene de un testigo directo. A primeros de julio de 1939 se exhumaron los cuerpos de los fusilados. Al cementerio de Casillas de Martos fue sor Carmen, religiosa trinitaria, quien presenció en compañía de más personas la exhumación, con la esperanza de encontrar a sor Francisca.

58 Jaguar, día

O.T. 4 Mucho impresionó a los presentes encontrar el cuerpo de un niño de unos 14 años, fusilado junto con los demás condenados de aquella fatídica noche, que apareció de rodillas y con las manos cruzadas, en actitud de rezar. El último cadáver en ser recuperado fue el de sor Francisca, perfectamente identificable. Fue trasladado a su convento, al que habían vuelto las monjas. Fue sepultado en la misma iglesia, en el crucero. El 13 de enero de 1986 fueron reconocidos sus restos. La sorpresa de todos fue grande: Sor Francisca estaba incorrupta. Así se ha vuelto a ver, el 19 de julio de 2006, en que se ha procedido de nuevo a reconocer los restos, de vista de la beatificación. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.trinitarios.net/efemerides/Martires/Martires%20Trinitarios%20del%20siglo%20XX-trinitarios.net.pdf Vosotros sois la luz del mundo.

59 lloviend, día

En city, hoy están entrando a saco en el tema de la eta y tal... explicando la reunión de la semana pasada. Y ponen de que se habló. Puede ser significativo... poner city que están concretando... En cuanto al 11M veo diferencia importante respecto al 2004. Hay mucha gente en guardia. Y todos nos volvemos locos... planteandonos ¿ qué .... va a pasar... ? :-)

60 lloviend, día

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9435 Pues nada chicos... aquí tenemos una posibilidad de lo que puede pasar... y la razón de la suspensión de los actos de Z.

61 Arturete, día

?Que golpe de efecto pueden intentar para apuntalar a zETA?: - Salida de tiesto de 4 militares. No cuela. No hay quien se preste a ese tipo de servicios - favores, ni manipulados ni chantajeados. - Revueltas callejeras de pseudo extremistas. Facil, barato, con publico dispuesto a creerlo e impresionable. Por lo pronto tienen preparado un encontronazo entre kale borricos y seguidores de Democracia Nacional en San Sebastian este sabado. Efectividad limitada, creo yo. - Entrga de armas: Con toda batasuna entre rejas, yo no lo veo. No cuela. Todo quisqui se preguntaria al menos ?a cambio de que?, ?ahora, a 10 dias de unas elecciones?, ?que gana ETA?. Creo que levantaria mas suspicacias que afectos. - Atentado emcargado contra alguien de los suyos. Movilizaria emociones. Creo que es de lo que $as cerca han demostrado estar. Les encanta manipular sentimientos, cegar emocionalmente. - Detencion de pseudo figurones etarras de la peor cala/na: Efectivo, pero creo que solo si se hace en plena jornada de reflexion de forma que no les quede tiempo a los de la "ETA mala" de reaccionar con otra de sus salvajadas. Quiza estemos demasiado ansiosos y temamos haber llegado tan cerca para que nos vuelvan a hacer el tocomocho. Quiza se nos este nublando algo la vista. Tampoco creo que se acabe el mundo si zETA vuelve a formar Gobierno, ya que creo que entonces la velocidad de degeneracion y putrefaccion llegaria a unos limites que lo harian insostenible en menos de un a/no, y entonces con las caretas mucho mas desvencijadas que ahora y dejando entrever mucho mas de lo que hoy ya no alcanzan a escondernos a muchos.

62 swing, día

Klonete No lo sé. Va claramente por Xluis. Pero yo he polemizado con él. Hemos estado haciendo ruido. O sea, que me puedo dar por aludido.

63 Arturete, día

Lloviend: ?Puedes trnsmitir lo fundamental de lo que oyes en City?. Gracias, amigo.

64 Peonfer, día

Por situar los hechos La taquillera de Alcalá “Sí, esa misma mañana, cuando ya, vamos, nos desalojaron, estuvimos, hubo después la amenaza con la furgoneta que si había una bomba y tal, entonces se comento que un señor había visto a unos encapuchados por una valla. Entonces fue cuando le comenté al compañero: y éste que le hemos dado el billete esta mañana, es lo que me llamó, esa misma mañana, después de los comentarios que se oían.” Por las palabras del Portero “porque lo primero que hicieron es lo que he comentado antes, que fue desalojar toda la zona, porque pensaban que podía haber una bomba. Lo primero fue desalojar toda la zona, un colegio, un gimnasio, dos cafeterías, un banco y creo que la estación.” Les desalojan antes las 11:20 pues lo de la Kangoo, cuando se produce todo el revuelo, fue a esa hora aunque por lo que dice el portero y la taquillera debieron ser muy próximos en el tiempo los desalojos. Por lo que comenta LdP en su ultimo enigma es de suponer que lo desalojaron por las amenazas de bomba en Alcalá aunque no se especifique la estación de trenes, también la desalojan como medida cautelar. Por todo ello hemos de suponer que casi coinciden estos dos hechos en el tiempo, primero el desalojo de la estación de RENFE y a los 5 minutos lo de la Kangoo. Si al menos como dice el Portero había muchos policías en la estación a las 10:30, es de suponer que a esas horas ya habían chequeado los trenes. Se supone que colaboro el Jefe de Estación con la policía en facilitar el Chequeo de los trenes, debería constar una nota diciendo el resultado de la misma, independientemente de que fuese positiva o negativa. De igual modo debería contar un informe del jefe de la estación contando la incidencia a sus superiores. ¿Lesconil es correcta esta suposición?

65 HERNAN, día

Creo que CityFM ha acreditado suficientemente sus informaciones como para pegarlas aquí: http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9435 ETA ofrece un gesto de enorme trascendencia social si el Gobierno acepta el referéndum en el País Vasco Javier Oyarzabal Jueves, 28 Febrero 2008 San Sebastián.- City FM avanzaba en exclusiva la última negociación del PSOE y PNV con la banda terrorista ETA en Francia. A día de hoy podemos estar en disposición de informarles a todos nuestros lectores y oyentes de lo que se habló en la misma. Así nos lo han confirmado fuentes del socialismo vasco y de la izquierda abertzale con la que hemos podido hablar en las últimas horas. Estas mismas fuentes nos han informado que se está muy cerca de poder formarse un panorama de futuro esperanzador para “solucionar el conflicto” y con la cesión por ambas partes de puntos que hasta este momento no se pensaba que se pudieran caer de la agenda de los protagonistas. El ofrecimiento de ETA Tomando como base los últimos pactos, en esa reunión del 20 de febrero en la que estaban representantes del PSE y del PNV, entre ellos Eguiguren y Basterra, y miembros de ETA, con Salaberría a la cabeza, se puso encima de la mesa una nueva propuesta de la banda terrorista. Esta oferta, según las fuentes consultadas, haría volver a la negociación al día antes de la ruptura de los acuerdos de Loyola. La propuesta que se han llevado los representantes de los partidos democráticos es la siguiente, ETA deja la negociación de la autodeterminación y territorialidad a las fuerzas políticas, hace un gesto significativo de cara a la sociedad (una especie de entrega de armas o un comunicado de alto el fuego definitivo) si el Gobierno acepta que se celebre en ‘Euskal Herria’ un referéndum en el que se le de la palabra la ciudadanía vasca para que esta decida su futuro y se la permita que pueda optar por si quiere seguir su propio camino o seguir dentro del Estado español.

66 Peonfer, día

Swing, klonete, nosotros a lo nuestro que es seguir remando :)

67 KLoNeTe, día

eh Swing, que era una broma porque ya siempre que leo la palabra criptico me acuerdo del criptico mas majo de este estupendo Blog. No me lo tomes en serio Noticia de CityFm -- Lloviend Yo no puedo creer eso. ¿Como es que siempre pillan a los gorrinos en sus reuniones con los marranos? Prefiero no creerme que están hablando de cambiar el referendum por un gesto de Paz... ¡¡¡que no pude ser!!!!

68 HERNAN, día

En el referéndum se tendría que implicar a Navarra. Así mismo piden que el Gobierno español se comprometa a estudiar los casos de los 700 presos etarras y aquellos que no tuvieran delitos de sangre serían puestos en libertad mientras que el resto sería acercado a las cárceles del País Vasco o alrededores acabando con la dispersión. Todos los compromisos quedarían por escrito y rubricados. ETA ha recordado nuevamente a los negociadores las palabras del presidente del Gobierno el 29 de junio del 2006 en su declaración institucional “les digo que el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente, respetando las normas y procedimientos legales, los métodos democráticos, los derechos y libertades de los ciudadanos, y en ausencia de todo tipo de violencia y de coacción.” La respuesta del ejecutivo de Zapatero, a esta nueva propuesta de la banda terrorista ETA, se ha sabido de boca del propio presidente del Gobierno en declaraciones en el día de ayer a la Sexta, Zapatero ha dicho que para que pudiera haber un "escenario distinto", esto es una nueva negociación, con ETA sólo valdría "una declaración de final definitivo, total y absoluto" del fuego y "de entrega de las armas". Un mensaje similar fue el que dieron los representantes del PSE a los miembros de la dirección etarra. Una aseveración que creo un poco de tensión entre los integrantes del ‘aparato militar’ presentes en la reunión como observadores acompañando a Salaberria advirtiendo que no se aceptarían ni imposiciones ni chantajes. Así mismo advirtieron que una acción policial contra su gente se consideraría un nuevo ataque que sería contestado apropiadamente y en el momento que eligiera la organización.

69 lloviend, día

Arturete, te lo voy a resumir. A diferencia de otros días, han empezado a saco con este tema, normalmente entra Oyarzabal más tarde. Hoy desde el principio. Al parecer, la Eta se ha reunido con PSE y Nacionalistas. En estos momentos están en un punto en el que podrían ofrecer un gesto definitivo si se acepta el referendum. Hay miedo a una escisión al estilo de lo que ocurrió en el pasado. Están hablando con la AVT de Madrid que se muestra perpleja, ¿ por qué iban a dejar las armas ahora, por qué justo ahora que vienen las elecciones ? ... En la web de city tienes entre otras cosas lo siguiente: " Si los acuerdos no estan firmados los milikis seguiran en lucha ETA ofrece un gesto de enorme trascendencia social si el Gobierno acepta el referéndum en el País Vasco " ... "El ofrecimiento de ETA Tomando como base los últimos pactos, en esa reunión del 20 de febrero en la que estaban representantes del PSE y del PNV, entre ellos Eguiguren y Basterra, y miembros de ETA, con Salaberría a la cabeza, se puso encima de la mesa una nueva propuesta de la banda terrorista. Esta oferta, según las fuentes consultadas, haría volver a la negociación al día antes de la ruptura de los acuerdos de Loyola. La propuesta que se han llevado los representantes de los partidos democráticos es la siguiente, ETA deja la negociación de la autodeterminación y territorialidad a las fuerzas políticas, hace un gesto significativo de cara a la sociedad (una especie de entrega de armas o un comunicado de alto el fuego definitivo) si el Gobierno acepta que se celebre en ‘Euskal Herria’ un referéndum en el que se le de la palabra la ciudadanía vasca para que esta decida su futuro y se la permita que pueda optar por si quiere seguir su propio camino o seguir dentro del Estado español. En el referéndum se tendría que implicar a Navarra. Así mismo piden que el Gobierno español se comprometa a estudiar los casos de los 700 presos etarras..."

70 Arturete, día

Gracias, Hernan. Si "se le da la palabra a la ciudadania vasca" se le esta cediendo la soberania. No se estaria dejando para la mesa de partidos, y de hecho eso seria ya un referendum de autodeterminacion. Se estaria cediendo asuntos irrecuperables, mientras que las armas siempre son retomables, salvo por quien este entre rejas.

71 HERNAN, día

Por su parte fuentes nacionalistas vascas han confirmado a City FM que “En Loyola se estuvo a punto de tocar la paz con la punta de los dedos pero llego ETA y mando parar los acuerdos alcanzados. Ahora se han dado cuenta que se equivocaron y han propuesto volver a la situación del día antes de la ruptura de esos acuerdos. Todos hemos aprendido de ese tremendo error y creemos que ahora si vamos por el buen camino. Además no hay que empezar de cero porque la base ya esta puesta en el terreno” Recordemos lo que se da como base para la futura negociación El documento Bases para el diálogo y acuerdo político Este es el apartado más importante de la base de diálogo en la última negociación nacionalistas vascos con ETA y que en su momento fue aprobado y aceptado por los socialistas con Jesús Eguiguren a la cabeza. El documento aprobado, por los socialistas, nacionalistas y Batasuna, se dividió en cinco puntos fundamentales: 1) Se reconocía la identidad nacional del pueblo vasco 2) Se apelaba a que las instituciones del Estado respetasen las decisiones adoptadas por la ciudadanía vasca sobre el futuro político. 3) Se garantizaba que los derechos de esa ciudadanía se recogiesen en el ordenamiento jurídico internacional. 4) Se adquiría un compromiso para promover la creación de un órgano institucional común para la CAV y Navarra con atribuciones ejecutivas y legislativas. 5) Se incorporarían estos acuerdos al ordenamiento jurídico tras ser sometidos a referéndum. Este acuerdo significaba un espacio de encuentro histórico entre estas tres partes negociadoras en los últimos 30 años. De haber progresado y de consumarse los plazos previstos, este mismo año se hubieran constituido las dos Mesas de Partidos contempladas en el documento, una para el País Vasco y otra para Navarra.

72 lloviend, día

HERNAN, siento haberme solapado contigo. Arturete, tienes toda la razón lo que haga el estado es bajarse los pantalones y es irrecuperable pero pregunto lo que he preguntado en la web de city... ¿¿¿¿¿¿ Cómo va a llegar a un acuerdo irreversible antes de unas elecciones ??????

73 HERNAN, día

La preocupación de las FCSE Ahora la única preocupación por las partes es como se adaptara a estos nuevos posicionamientos el ‘aparato militar’ de ETA con una troica de mando que no quiere dejar de ser los que vayan tutelando el proceso y ser los que vayan consiguiendo las garantías para que se cumpla lo pactado. Aquí es donde puede venir el problema porque una supuesta entrega de arma, una verdadera y no un engaño integral, tendría que venir con la aceptación de esta parte de ETA de lo que ha podido acordar. Si este grupo no da su brazo a torcer como nos han informado desde fuentes de la lucha antiterrorista “lo único que se habría logrado es que volviéramos a los tiempos de ETA PM y ETA M. La mayoría abandonaría la violencia pero quedaría el grupo de las ‘pistolas’ y los que pueden provocar más dolor y más muertes. Se volvería a la tendencia cíclica de los veteranos abandonan mientras que los jóvenes continúan con la lucha armada hasta que se conceda la autodeterminación como paso previo a la independencia. El caso de Kosovo, para este grupo de etarras, les ha fortalecido en sus convicciones y les ha permitido ver que es posible conseguirlo. Ahí es donde esta el problema. Solo si Salaberría, como representante de los ‘polis’ y el Gobierno tienen mensajes claros y no ambiguos se podría convencer a los mal llamados ‘duros’ de dar un paso que es el que permitiría pensar en que la paz estaría más cerca. Si no se consigue convencer a estos últimos cualquier cosa puede pasar” El ‘aparato militar’ solo aceptaría los acuerdos a los que se pudiera llegar si estos estuvieran firmados y rubricados por todas las partes. El temor de las FCSE es que la subida a la dirección etarra de Aitzol Iriondo provoque una radicalización terrible entre los “milikis” de la banda en una huida hacia delante sin precedentes. Las posibles acciones y estrategias del grupo de las ‘pistolas’ es otro capitulo del que estarán informados en próximas horas.

74 Arturete, día

Gracias, Lloviend. Yo lo veo bastante burdo y desenmascarador, por el momento, por lo irreversible de las cesiones que ya no estarian dejando nada para esa pretendida mesa de partidos, y por lo retomable de la senda sangrienta.

75 Arturete, día

Si por un momento intento penerme en el pellejo de los asesinos etarras sentados a la mesa negociadora, yo no aceptaria nada que no incorporara las firmas del PP, como posible futuro grupo gobernante, e incluso de la JUJEM. ?Como van a fiarse de lo que solo cuente con la firma de los mismos gorrinos que montaron el GAL?

76 swing, día

Es lo mismo de siempre pero dando un paso más hacia adelante, ¿no?

77 KLoNeTe, día

Los participantes de este BLOG descartaron en masa hace tiempo la participación de ETA en los atentados. Y seguramente hay datos que parecen abalar esa idea... Pero mi pregunta es: (a ver quien me da una explicación que suene bien) Si el PSOE consiguió ganar unas elecciones, que era lo que tenia dificil... Si tiene un aplastante control mediatico de creación de opinión Si para mantenerse en el poder lo único que tenía que hacer era no robar mucho y no hacer muchas barbaridades ¿Porque afronta unas elecciones cuatro años despues en desventaja y rogando a ETA un gesto que le permita gobernar cuatro años mas? Puede ser simplemente por la idiotez del presidente, pero eso a mi no me cuela. Y otra explicación no encuentro, salvo que el 11M le obligue a entenderse con ETA. ¿Alguna mas?

78 lloviend, día

lo inquietante de estos años es que por pura persistencia son capaces de que nos pongamos en la tesitura de verlos como posibles partes de un contrato... es increible pero humano... por puro pesados que son... Estos trileros nos la van a volver a jugar, hay mucho tonto ... :-(

79 KLoNeTe, día

avalar avalar avalar... a balar las ovejas :( que lentos pasan dos minutos cuando quieres corregir una falta

80 Bramavis, día

También Rajoy libera dos mañanas de su agenda para preparar el debate. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9421 El ‘plan B’ de ETA para un golpe de efecto antes del 9-M: publicar las actas firmadas de los encuentros entre el PSE y los pistoleros http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15277&SessionRedirected=true

81 lloviend, día

a ver Bramavis, entonces... "o firmáis o lo contamos TODO??"

82 Bramavis, día

Esta sí que es buena Los inmigrantes quieren proponer a Zapatero para el Nobel de la paz Colectivos de inmigrantes han anunciado que estudian proponer la candidatura del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero al premio Nobel de la Paz 2008 por su carácter ‘humanista’ y ‘defensor’ de los derechos de los ciudadanos. Su apuesta política y personal por la denominada ‘Alianza de las Civilizaciones’, la retirada de las tropas españolas de Irak y su gestión al frente del Gobierno ‘en defensa de la paz, la igualdad y la libertad’ son los avales que destacan los inmigrantes para elevar su propuesta. Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el portavoz de la ‘Plataforma por la Integración y la conquista de los Derechos Políticos de los Nuevos Españoles’, Ricardo Picó, quien ha subrayado la necesidad de ‘promover y respaldar’ esta iniciativa. ‘Es un gran privilegio contar con un gran humanista en la presidencia del Gobierno y esperamos que continúe otros cuatro años más’, ha destacado Picó. Por su puesto esperan que el PP no gane los comicios. El portavoz de la plataforma ha calificado de ‘criminales’ y ‘delictivas’ las declaraciones de los populares y ha destacado que en la actualidad ‘nadie puede pretender formar un gobierno o ganar unas elecciones sembrando el odio y las divisiones entre la ciudadanía’. http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/26/los-inmigrantes-quieren-proponer-a-zapatero-para-el-nobel-de-la-paz/

83 swing, día

Al final, las elecciones van a ser un referendum.

84 erskine, día

KLoNeTe (#77) En masa, no quiere decir todos. ¿Sorpresas en plena campaña?. El Partido Popular debiera solicitar una reunión inmediata de la DIPUTACIÓN PERMANENTE del Congreso (art. 78 CE) y pedir la comparecencia del presidente del gobierno o, en su caso, del ministro del Interior, para preguntarle si alguien del PS (o del PSE) o en nombre de ambos, mantiene negociaciones con la banda terrorista eta. Como medida preventiva. erskine

85 KLoNeTe, día

La evidencia de que PSOE y ETA siguen de la mano, a pesar de la supuesta firmeza... es que ETA podría hacerle mucha pupa al PSOE si quisiera y no se la hace. A ver... ¿como se come que encarcelen a Otegui, De Juana, etc... y no se enfaden? Con una bombita bien puesta o enseñar el contenido de ciertas actas de reunión se cargan al PSOE en un plis. Pero es que es todo una (otra) gran mentira Buenas noches.

86 lloviend, día

yes swing... (otan de entrada no... jeje)

87 HERNAN, día

lloviend, no pasa nada (en el blog, claro)... Déjà vu En asuntos de ETA, Oyarzábal se ha ganado credibilidad, sobre todo en la etapa de las negociaciones. Además, esta situación me recuerda algo... las mochilas de Baqueira, los etarras de Chamartín, la furgona de Cañaveras... Se me viene a la memoria el coche cargado de explosivos en Ayamonte (qué fue de aquella nueva infraestructura en Portugal?... no he vuelto a ver un control en las carreteras de la frontera), el asustadizo etarra de la estación de autobuses, el taxi-bomba, los etarras del tren en Levante, la furgoneta del olivar... Desde la "ruptura" de la tregua han estado dramatizando. Por un lado vuelve la angustia de volver a los "muertos" y la kale borroka, tras una etapa de "ausencia" de sangre, salvo accidentes. Objetivo: volver a poner el terrorismo, etarra claro, como primera preocupación de los españolitos. A esta situación se dramatiza una acción eficacísima contra ETA: detención de la cúpula batasuna, detenciones de jarrais y segis, detención de "peligrosos" etarras, localización de barriles-zulos muy camuflados, que dejaron de ser proyectos de zulo, de Juana es otra vez malo y Otegui también, detención de los etarras de la T4, con muleta incluida. Rubalcaba y Garzón al frente de la operación. Por otro lado, zETA a mantener la actitud "dialogante" como esfuerzo para traer la "ansiada paz". El estadista que a través del diálogo (la PAZ bien vale una mentira...) traerá el sosiego de los telediarios a los españolitos. Y batasuna y los etarras dejándose meter en chirona, sin protestar... está claro que esperan salir pronto. Como bien dijo Alcaraz, es el 11M a la inversa. Una larga preparación para una "noticia alegre" que sustituye a la masacre de hace 4 años. El resultado será el mismo: ofensiva mediática brutal celebrando "el fin de la violencia", estado de euforia, saturación de sentimientos... y sin siquiera tener que asaltar sedes...

88 KLoNeTe, día

erskine yo es que puedo imaginar a polis malos colocando pruebas falsas y tapando, pero no poniendo 12 bombas en trenes. Tampoco puedo imaginar servicios secretos de otros paises actuando solos... Aunque se rian de mi en la tele... yo soy de los cospiranoics que nunca descarté a la ETA Ahora si B.Noches

89 easycomp, día

Está ya colgado en la red el programa de esta noche 11-M La Sentencia

90 lloviend, día

Estoy pensando que igual deberiamos empezar a grabar links y noticias... porque podemos ponernos a analizar estos días posteriormente. ¿ por qué me da la impresión de estar en medio de un vendaval sin haber pasado nada... todavía ?

91 erskine, día

Pues para una vez que, al cabo de muchos años de lucha encarnizada, González y Ramírez se ponen de acuerdo en algo, manifiesto mi conformidad con ellos. También. Buenas noches. erskine

92 carioca, día

En City FM se está comentando ahora la sentencia de la Operación Nova. Antonio Alberca entra ahora y recuerda cómo el confidente Cartagena está presente en los los tres juicios más importatntes contra el islamismo en España. 8-)

93 olasarep, día

Javier Oyarzabal ya podría cuidar el lenguaje y no asumir en la redacción de la noticia el zapateril-etarra. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9435

94 Bramavis, día

BIEN", DIJO PEPIÑO, "BIEN" Caldera, Blanco y Rubio, los primeros en "calar" que algo no marchaba Tenían previsto que el coche oficial del candidato-presidente hiciese una escala en Ferraz sólo si "trituraban" a Rajoy. La eficacia política aconsejaba disimular. Pero Zapatero no estaba para felicitaciones de compromiso a las doce de la noche del lunes. Así que prefirió dar instrucciones al chófer de poner rumbo a La Moncloa, de vuelta a su cobijo familiar. Había muchas cosas que hacer. De momento, tratar de adelgazar la agenda para preparar a fondo el siguiente debate. Ésa fue la prioridad de todos y así se le expresó a Angélica Rubio, la consejera más importante en lo que a agenda del presidente se refiere, quien tenía autoridad para hacerlo: "Déjale sólo los actos imprescindibles hasta el domingo". http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80101

95 carioca, día

La operación Nova como justificación a posteriori del 11-M. 8-)

96 Bramavis, día

El Gobierno sabe hace días que el PIB crece al 2,6%, pero lo calla http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=80111&cod_aut= Cómo estarán las espectativas del psoe, que movilizan a todos, saldrá Gallardón? Josep Piqué romperá su silencio en medio de la campaña electoral http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80091

97 Bramavis, día

OT A ver si expone por aquí, para atarle yo los h.evos a un árbol El culpable se llama Guillermo Vargas Habacuc Matar de hambre a un perro: la nueva “genialidad” del arte contemporáneo. En el año 2007, el “artista” Guillermo Vargas Habacuc recogió a un perro abandonado, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed. Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal, que finalmente murió de inanición. Ahora la Bienal Centroamericana de Arte ha decidido invitar a Guillermo Vargas Habacuc a repetir la experiencia. Estas son las fotos de la salvajada. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1716&blog=

98 1132CPCF, día

HERNAN #87 El resultado será el mismo: ofensiva mediática brutal celebrando "el fin de la violencia", estado de euforia, saturación de sentimientos... y sin siquiera tener que asaltar sedes... Supongo que entonces los de las cacerolas,... esta vez las llevarán llenas de vino espumoso, "pa'celebrarloysalirguaposenlasteles"

99 HERNAN, día

Pues si finalmente se concreta "la sorpresita" de la ETA, me veo bastante pesimista... El PP se va a ver atenazado, en un tema en el que lleva ventaja, apoyado por las víctimas, la razón y la Justicia (con mayúscula). Acusarán a Mariano de no querer el final de la violencia, y lo pondrán a la defensiva. Diga lo que diga le van a zurrar la badana 24 horas diarias en mítines, teles, radios, periódicos y plurales... Lo que pase después... a quién le importa? Es lo mismo que pasó después del 14M. "Da igual los explosivos, la porosidad y las moléculas, las pruebas destruidas, los perros resfriados, mochilas fantasmas... y Vale ya..." y pasó "algo"? Con el 4º poder en sus manos, la paz y la alegría desbocadas... españolitos ya podéis a dedicaros a vuestros asuntos, que la cosa estará un poco apretada, a la recta final de la liga y al último friki triunfante en la pantalla. Ya habrá tiempo para preparar a la sociedad para lo que sea. El PP desmoralizado, si no demolido, las víctimas silenciadas (mediáticamente). La oposición mediática intentando salvarse de la trena... los españolitos resignados a la nueva situación... no podemos hacer nada. Bermúdez... tú pudiste impedir esto, y lo sabes. Espero que esto sólo sea el fruto de un momento depresivo. Por lo menos nos tenemos a nosotros... PD: rolón has estado fenómeno... las entrañas del Monstruo. Saludos

100 Peonfer, día

El Jefe de estación de Alcalá Las primeras investigaciones en la estación de Alcalá sabemos quienes las realizaron, sabemos de quien parte al menos la idea de que fueron puestas allí las bombas, según el Inspector Jefe de la BPI comisionado en Alcalá fue el Jefe de estación el que le da la los datos con los que él enlaza la furgoneta como elemento que tiene relación con los atentados.

101 lloviend, día

HERNAN, mira que el alcohol y yo no... pero la pea que me puedo coger si nos la cuelan estos... puede ser...

102 carioca, día

Oyarzábal, my taylor is rich 8-)

103 lloviend, día

España no va a ninguna parte :-D :-D

104 Bramavis, día

El embajador Rupérez pide a Zapatero la retirada de los 600 soldados españoles de Kosovo "En consonancia con su impecable juicio sobre la ilegalidad de la independencia kosovar", el ex director del Comité Antiterrorista de la ONU insta al gobierno a anunciar la retirada militar de Kosovo "porque eso, ayudar a un Estado fraudulento, sí que es ilegal". http://paz-digital.org/new/content/view/6844/138/

105 olasarep, día

Si retrasan para el final la pá será porque notan que no cuela. Si no, que bonita campaña podría hacer el Zejas llevando la pá de mitin en mitin. Claro que después del 11-M y estos cuatro años de infamia colectiva nunca será poca la desconfianza hacía el nivel intelectual y moral del españolito medio. A las cloacas se les acaba ETA y antes de jubilarla intentarán aprovechar su último y fétido aliento en beneficio de su ZetaP.

106 carioca, día

Y en Brasil

107 Bramavis, día

PP pide una comisión de investigación sobre la agente electoral del PSOE pagada con fondos públicos Cartel electoral de Zapatero en Argentina; bien distinto a la propaganda socialista en España, en donde el PSOE huye de la bandera española y ataca a los que la defienden. La Secretaría Xeral de Emigración (PSOE) pagó el viaje a Buenos Aires (Argentina) a una supuesta agente electoral del PSOE para las pasadas municipales. http://paz-digital.org/new/content/view/6841/2/

108 Bramavis, día

Operación Nova: Otra “peligrosa trama terrorista islámica” se va al garete. Y van... Infokrisis.- Finalmente resulta que los peligrosos terroristas islámicos no iban a volar la Audiencia Nacional… La propia Audiencia Nacional los ha absuelto en el día de hoy. ¡Y pensar que aquella noticia publicada en 2004 sirvió para generar alarma social y reforzar la versión oficial sobre los atentados del 11-M! http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2943&num=3#627082

109 Peonfer, día

10:31: Olaya Grueso citando fuentes del Ministerio de Fomento: “Según las primeras investigaciones, había varios terroristas en la estación de tren de Alcalá de Henares. Según los horarios de RENFE, los terroristas aprovecharon la parada de los trenes en esa estación para depositar las mochilas con explosivos dos en cada tren en cuatro trenes consecutivos a partir de las 7:10 de la mañana. Las bombas explotaban 25 minutos después con los trenes en esos tres puntos, la estación de Atocha, la del El Pozo y Santa Eugenia. En la estación de Atocha la explosión según las primeras investigaciones se produjo con el tren ya detenido en la vía en concreto en la vía 2” 11:30 (aproximadamente) Habla con el jefe de la estación encuentra indicios que relaciona estos datos con el atentado 80447 cuando me entrevisto con el jefe de la estación de, el cual me informa que el tren que ha salido a las 7 en punto, de la mañana, ha estallado en tal punto; el que ha salido a las 7:05, de la mañana, que procedía de Guadalajara, ha estallado en tal estación; el que ha salido de Alcalá de Henares a las 7:10, de la mañana, ha explosionado también y el que ha salido a las 7:15 de Alcalá de Henares ha explosionado y tres de los trenes su estación inicial era Alcalá de Henares, con lo cual ya ha indicios suficientes para pensar que hay algo raro. Hay un error muy curioso al referirse a las 7:10 tanto por la periodista de la SER como por el Jefe de la BPI, de lo que puede deducirse que no es casual, en mi opinión el Jefe de estación estaría muy nervioso, y seguramente cometió ese error, por tanto el origen de la Cadena SER esta bien en el propio Jefe de estación, bien en la policía de Alcalá o en un entorno muy próximo.

110 Peonfer, día

Lo del ministerio de Fomento supongo que era para despistar. Pero el dato de las 7:10 es muy curioso, haber lo que opina lesconil al respecto.

111 Bramavis, día

Perdonen, este es el enlace bueno. http://infokrisis.blogia.com/

112 Peonfer, día

La BPI no pudo ser la fuente, Por tanto o era el propio jefe de la estación o alguno de los policías que le interrogo o alguien allí presente en la conversación o vete tu a saber quien. Lo de los terroristas poniendo bombas alli se lo inventaron lo mas probablemente o ...

113 olasarep, día

¿Quién dió de verdad la orden de llevar la Kangoo a Canillas? El señor DEL BURGO TAJADURA: En suma, que la orden de traslado de la furgoneta de Alcalá a la Comisaria Científica fue una orden no solamente razonada y razonable, sino que además se ajustaba estrictamente a la normativa establecida. El señor COMISARIO GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA (Santano Soria): Naturalmente, yo la había recibido por personas interpuestas, el comisario de Madrid [FERNÁNDEZ RANCAÑO], y se ajustaba a la normativa. Claro. Yo no hacía más que cumplirla." (DS. Pag. 3) http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/DS/CI/CI_004.PDF#page=2

114 olasarep, día

Rancaño reconoce que el Tunecino es un verso suelto de la versión ofical(otro más): El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): Quiero dejar constancia de una cosa muy clara. No se investiga al Tunecino, se investiga un grupo que se entiende que es una célula islamista durmiente —se califica como tal— dedicada al proselitismo, al blanqueo de dinero y a la creación de una posible infraestructura de elementos en nuestro país, pero no para cometer acciones criminales. A lo largo de esa investigación, como un elemento más, aparece el Tunecino, y nunca se deja la investigación, la prueba está en que continúa incluso hasta después de muy avanzada la investigación del 11-M, que es el 29 de marzo. Quiero hacer constar además que en las observaciones y seguimientos que se le hacen a esta persona no coincide con el grupo de Jamal ni de la calle Tribulete ni con nada de este tipo." Osea, que el morito que controlaba su BPI -además de la UCIE- no tiene nada que ver con los otros. ¿Cuál es el juego?

115 lat, día

Editorial de EM de hoy: LA 'OPERACION NOVA' SE DESINFLA (1) "La Audiencia Nacional condenó ayer por pertenencia y colaboración con organización terrorista a 20 de los 30 islamistas detenidos en el marco de la operación Nova. Sin embargo, el tribunal descarta que la célula yihadista desarticulada siete meses después del 11-M por orden de Garzón hubiera planeado empotrar un camión lleno de dinamita contra las dependencias judiciales, según sostuvieron en todo momento tanto el juez instructor como la policía. En el auto, el tribunal «no considera probada la existencia de una conspiración» para volar la Audiencia, reduce el hipotético ataque a una ideación individual del jefe salafista, desestima la posibilidad de que el atentado llegara siquiera a formar parte de un plan definido por parte del grupo y desestima -por tanto- el relato sobre el que Garzón, de la mano del instructor policial de diligencias del 11-M, y en colaboración con la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía, ordenó las detenciones. Que la Audiencia haya probado que 20 de los detenidos formaban un grupo cohesionado de terroristas reclutados en cárceles españolas no puede velar el hecho sustancial de que la confusa operación Nova se construyó sobre un riesgo exagerado, cuya asunción por parte de las Fuerzas de Seguridad y de la Fiscalía generó una grave alarma en un momento de especial sensibilidad social: de hecho, se llegaron a hacer obras de urgencia para blindar las dependencias judiciales ante la posibilidad de una oleada de ataques. En el fallo nada aparece del supuesto traficante de explosivos de etnia gitana que -al decir de Garzón- iba a proveer a los terroristas para cometer su crimen y la Fiscalía ha visto reducida en 282 años la solicitud de penas." (sigue)

116 lat, día

LA 'OPERACION NOVA' SE DESINFLA (y 2) "Por eso no deja de ser preocupante que el segundo juicio más importante contra el integrismo islamista celebrado en España vuelva a saldarse con la desestimación de la tesis principal, dado que ni jamás se desveló quiénes fueron los cerebros del 11-M, ni nunca hubo un plan concreto para dinamitar la Audiencia. El exceso de celo no estaba justificado y tal vez frustró otras indagaciones que podían haber sido claves para el esclarecimiento total del 11-M y para la lucha contra el terrorismo islámico. La operación Nova ha tenido mucho de garzonada dirigida a destapar al confidente Cartagena, un topo policial en la célula de El Tunecino cuyas revelaciones sobre toda la trama del 11-M y sobre los lazos entre terroristas islamistas y etarras fueron hurtadas a la opinión pública, al blindarlo Garzón como testigo protegido." (fin)

117 lat, día

La noticia completa de la Sentencia sobre el caso Nova en: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=80203#80203

118 jflp, día

¿El sr. Rajoy sabe que existe el Tribunal Supremo? Estupor. Sólo se puede decir que siento estupor, al oir decir al señor Rajoy que el asunto del 11M es cosa juzgada. La sentencia, no es firme. Hay recursos ante el Tribunal Supremo, tanto de defensas como acusaciones. Y los precedentes ante el TS es que han sido constantes los revolcones. Aunque no tenemos muchas esperanzas, en este tribunal, el señor Rajoy Brey no debería olvidar algunas cosas. La sentencia es una bazofia tan grande, una chapuza tan infecta, que basta para que un juez haga un voto particular poniendo negro sobre blanco las mil y una trampas del ponente GB en la sentencia, para que todo el "edificio" tiemble hasta los cimientos... y deje la sentencia muy tocada ante el TC y el Tribunal de Estrasburgo. No debemos olvidar, que si bien las características del TS aseguran una mayoría Sumisa, esas mismas características, con jueces que ya han acabado su carrera, hacen que haya más posibilidades de que alguno se salte el guión. Por ejemplo, Belga, llamó la atención sobre Martín Pallín, un juez progresista con una línea muy coherente de defensa de derechos civil, ¿va a tirar por el retrete 30 años de carrera? Y seguro que hay otros en la misma situación. Así que el señor Rajoy, también ahí se puede quedar descolocado. Bungo ha estado también muy agudo, diferenciando el aspecto político del judicial. Centrando en esos apectos políticos, podía haber destrozado a ZP en el debate, eso si explicando todo bien, porque la opinión pública está en Babia, y un buen ejemplo fue lo de los suicida, donde con una simple frase se podía haber matizado más.

119 lat, día

COMENTARIOS LIBERALES El victimario (1) FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS "Uno de los mejores momentos de Rajoy en el debate fue cuando a la obsesión zapaterina de defender a sus titiriteros anti-PP y a los atracadores del canon dijo que cualquier persona de los 10 millones que votan a su partido merecía, al menos, tanto respeto como Serrat; que él no ha insultado nunca a los artistas y que jamás haría lo que sí ha hecho 'ZP': agredir a las víctimas del terrorismo, que son las más indefensas. ¡Ah, cómo se descompuso Zapatero! ¡Y cómo se han descompuesto los palmeros zejateros! La AVT ha sacado una nota agradeciendo su gesto a Rajoy y explicando cómo ha agredido ZP a las víctimas de ETA. Algunos párrafos: «El presidente del Gobierno, al ceder y negociar políticamente con ETA, ha traicionado, agredido y menospreciado a las víctimas». «Zapatero ha mentido reiteradamente durante el proceso de rendición porque sabía que las víctimas no consentirían que el Estado de Derecho, por el que éstas han derramado su sangre, cediera ante el chantaje de los terroristas». «El presidente ha roto el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, ha dejado de aplicar la Ley de Partidos y ha permitido que los representantes políticos de los asesinos vuelvan a las instituciones vascas y navarras. Además, las víctimas han tenido que soportar los vergonzosos paseos del asesino De Juana Chaos por San Sebastián». «Zapatero y sus socios mantienen la resolución parlamentaria para negociar con ETA». «El Gobierno, la Fiscalía General del Estado y los medios afines al PSOE no han tenido inconveniente en atacar, insultar, calumniar o poner todo tipo de trabas a la AVT y a su junta directiva». En resumen: «La AVT considera que un presidente capaz de mentir de manera tan evidente y provocar estos atropellos no es de fiar». Y que volverá a negociar con ETA." (sigue)

120 lat, día

COMENTARIOS LIBERALES El victimario (y 2) "Añado algunos detalles: el nombramiento de Peces Barba y su provocación a la AVT anunciándoles en su primera reunión la puesta en libertad de los asesinos; el feroz ataque a Alcaraz de Peces, el Gobierno y su jauría mediática, esos que dicen que nadie ha agredido a las víctimas. El Ministerio del Interior le quitó a la AVT la subvención a que tenía derecho. La Junta de Andalucía y el alcalde de Sevilla no asistieron al décimo aniversario del asesinato de Jiménez Becerril y su esposa. Todas las manifestaciones de la AVT contra la negociación con ETA, especialmente la última, fueron objeto de toda clase de injurias por parte del Gobierno y sus canes. Y aunque ZP ha reconocido que mintió tras el atentado de Barajas, quiere sentar a Alcaraz en el banquillo. Ah, y recibió a la madre de Irene Villa diciendo que a él también le habían fusilado a su abuelo. Pero él nunca ha agredido a las víctimas del terrorismo, oh, no. Sobre victimario, embustero." (fin)

121 jflp, día

Operación Nova. Muy buena la explicación de Alberca en Cityfm., aludiendo a los montajes judi/policiales en relación con los terroristas islamistas. Precisó, algo que hemos denunciado algunos en este foro: "con otro tipo de presos se tiene más cuidado" Es espectacular los revolcones que las acusaciones se están llevando en este tema. Y ojo, la AN y el TS están condenando por banda armada sin prácticamente pruebas. Simplemente, cogen a grupos de amigos y conocidos con una ideología islamistas radical, y automáticamente se les considera banda armada, y así salvar un poco la cara a fiscalía y policía. Con ello, recuerdo lo que he dicho muchas veces, la amenaza de terrorismo islámico, es real, es auténtica, pero como el mismo Alberca ha denunciado estás operaciones indiscriminadas y gratuitas, lo único que hacen es agravar el problema.

122 pravda, día

Domingo Río miente en sus informes Por ahora, sólo expondré un botón de muestra pero, descubierto el filón, a saber hasta dónde llega el engaño. Uno de los aspectos primordiales para tratar de establecer relaciones entre usuarios de tarjetas es saber qué terminales han usado las mismas. Si varias tarjetas han usado el mismo terminal podemos deducir que el usuario es el mismo o, cuanto menos, existe alguna relación de proximidad entre ambos. En el informe de abril de 2006 Río envía al juez los pantallazos de sus bases de datos acerca de qué terminales han usado las tarjetas de las 30. En el pantallazo de la primera tarjeta activada que se estudia, la 652282948, se puede ver que el día 3.3.2004 usa el terminal de IMEI 350673529277121. El siguiente apunte, del día 6.3.2004, también aparece ese IMEI. Para saber en qué casos se puede dar que en la red de amena consten estos dos registros consecutivos con la misma tarjeta recurrimos a palabras del mismo Domingo Río: La existencia de dos registros del mismo terminal (IMEI) consecutivos, es debido a que La red registra cualquier tipo de asociación de terminal (IMEI) y/o tarjeta. En nuestros sistemas se produce un registro cada vez que se produce una asociación entre una tarjeta SIM y un terminal, registrándose La fecha y La hora de la asociación. Este registro se debe a que la tarjeta ha sido introducida en otro terminal diferente o que en el terminal se ha introducido otra tarjeta distinta. De lo destacado en negrita, ya que los apuntes son consecutivos, sólo puede ser el segundo caso: en el terminal se ha introducido otra tarjeta distinta. Pues bien, en el análisis sobre ese terminal en ese mismo informe no da ninguna tarjeta usada en ese intervalo. Esto ya era, de por sí, más que sospechoso. (sigue)

123 pravda, día

Domingo Río miente en sus informes Pero lo más significativo es que en el pantallazo de otra tarjeta de las 30, la 653026298, se ve que el día 6.3.2004 se utiliza esa tarjeta en ese mismo terminal que nos ocupa. ¿Destacó Domingo Río este asunto para que el juez lo investigase? No, padre. Más bien al contrario. Las dos veces que presenta una tabla sobre las tarjetas que utilizan este terminal hace desaparecer de la lista la otra tarjeta de las 30 que demostraría esa relación. Eso, si no es obstrucción a la justicia, ya no sé qué puede ser llamado así.

124 Orel_, día

OT La realidad para ser requiere el nihil obstat de Zapatero. Hoy no es jueves, y solo será jueves si Zapatero nos dice que es jueves. Hoy no ha salido el sol si Zapatero no nos dice que ha salido el sol. No pasa nada si Zapatero no nos dice que ha pasado algo. La economía no ha empezado a ir mal hasta que Zapatero nos dijo que la economía iba menos bien. En el País Vasco no habrá referéndum, aunque se haga, porque Zapatero nos dice que no habrá referéndum. El Pacto del Tinell para dejar fuera de juego al PP no existe porque Zapatero dice que no existe el tal pacto a pesar de que esté firmado y rubricado por sus chicos y los del resto del tripartito. En España no hay tensiones nacionalistas porque Zapatero dice que tales cosas no existen. sigue... http://orel.blogia.com/

125 rolon, día

Parece que Pedro J. está empezando a caerse del caballo. En la tertulia de esta mañana, además de considerar la Operación Nova como la continuación del 11M, gracias a la cual se le dio verosimilitud a la patraña, lo ha vuelto a comparar con el incendio del Reichstag. Además, resaltando que el infeliz al que acusaron los nazis era absolutamente incapaz de haberlo cometido. Si a esto le unimos la identificación creciente con la herencia de González por parte de Zapatero, abandonando Pedro J. su anterior condescendencia con zETAp, puede ser que admita, por fin, que ellos son los de siempre.

126 belga197, día

Ante todo que quede claro que respeto la libertad de cualquiera para hacer políticamente lo que se le antoje, siempre y cuando no infrinja la ley. Pero también me tomo la libertad de asombrarme de las andanzas de ciertos abogados de oficio en ciertos asuntos conocidos por todos (o casi todos). Como no estoy en ese mundo supongo que no me entero de lo que se cuece, pero con la cantidad de licenciados en derecho me sorprende que haya un grupúsculo de abogados de oficio omnipresente en estos casos y con unas actividades extraprocesales tan curiosas. Por ejemplo, en la reciente sentencia de la Nova uno de los defensores de varios procesados es Sebastiá Salellas y Magret, ilustre abogado de Girona que tiene la costumbre de presentarse en las listas al Senado, municipales, autonómicas y a las elecciones europeas (al menos desde el 2000) por Izquierda Unida-Esquerra Unida i Alternativa, la Lluita Internacionalista (LI o LIT-CI) o una coalición entre ésta y el PCPE. Eso sí, como independiente. También tenemos a otro ilustre abogado, José Antonio Pérez Andrés, defensor de Benesmail y algún otro, que salvo confusión aparece en una lista de abajofirmantes de un manifiesto en favor de la huelga de hambre de De Juana Chaos: http://www.nodo50.org/caes/articulo.php?p=823&more=1&c=1 En la lista aparecen algunos viejos conocidos como el filántropo Endika Zulueta. También aparece en la hemeroteca de El País (no puedo asegurar que sea el mismo pero tiene toda la pinta) en el año 1985 denunciando malos tratos en prisiones. Junto a él, otro viejo conocido, José Luis Galán. Malos tratos

127 belga197, día

Guillermina Torres Rodríguez aparece como abogada de una querella contra Aznar de la Asociación Libre de Abogados (chistes no, por favor) por la guerra de Irak: Querella contra Aznar También aparece en una lista de abogados de "guardia" para los detenidos en "manifestaciones" supongo que antiglobalización o anti lo que sea: Guía antirrepresiva También aparece Andrés Arévalo Pérez-Fontán, que ya era defensor en el juicio del 11-M y del que no tengo referencias. Insisto en que pueden hacer lo que quieran. Incluso es lógico que en el turno de oficio haya muchos abogados de izquierda e incluso antisistema (todavía me acuerdo de la serie de televisión con Juán Echanove). Lo cuento como curiosidad y la profesión de abogado, del turno de oficio o contratado, me parece muy respetable y seguro que muchos se apuntan para aprender la profesión y tener oportunidad de llevar casos de Penal (otros abogados que no he mencionado parece que no tienen mucha experiencia en ese campo).

128 LOKI, día

Como bien dice Luis. ZP va a la desesperada así que propongo una "porra" para intentar adivinar cuál va a ser el movimiento sucio del PSOE (que nadie dude que lo habrá)para ganar a toda costa. En otro ámbito, no entiendo como ninguno de los dos líderes, y con más gravedad en el caso del presidente del gobierno, que ya hace tiempo debería haber tomado medidas, pero ni siquiera ahora, después de estas 4 muertes se quieren tomar medidas INMEDIATAS!!. Parece que eso no funciona en este penoso país. Para después de las elecciones dice ZP. El sistema social que tanto alaba señor presidente, está muerto, como su dignidad que falleció hace tiempo. No entiendo la dificultad que tiene tomar medidas inmediatas ante una barbarie que tiene en el corredor de la muerte a Dios sabe cuantas mujeres.

129 Peonfer, día

olasarep (#113) ¿Quién dió de verdad la orden de llevar la Kangoo a Canillas? El señor DEL BURGO TAJADURA: En suma, que la orden de traslado de la furgoneta de Alcalá a la Comisaria Científica fue una orden no solamente razonada y razonable, sino que además se ajustaba estrictamente a la normativa establecida. El señor COMISARIO GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA (Santano Soria): Naturalmente, yo la había recibido por personas interpuestas, el comisario de Madrid [FERNÁNDEZ RANCAÑO], y se ajustaba a la normativa. Claro. Yo no hacía más que cumplirla." (DS. Pag. 3) ¿Quienes pueden ser esas personas interpuestas?

130 pravda, día

Acerca del #122 y #123. No es cierto que Domingo Río oculte esos datos, lo he expresado mal. En las dos tablas que da para ese terminal no hace constar la tarjeta que se está estudiando en cada caso. De ahí la confusión. El problema es que NO DESTACA este hecho... Eso es lo significativo de este caso que no se haya destacado en ningún momento el hecho de que dos tarjetas de las 30 compartieran terminal el día 6.3.2004. Ese día 6.3.2004 es en el que se activa la tarjeta que portaba Zougham cuando lo detuvieron. Pero la cosa no acaba ahí. Esas dos tarjetas de las 30 (la 652282948 y la 653026298) también comparten otro terminal meses después de los atentados: Un Nokia 8310 de IMEI 351473107463865. ¿Tampoco le resulta interesante a Domingo Río destacar este hecho? Las últimas localizaciones de la 652282948 (25.1.2006) son de un pueblo de Toledo pero, las últimas localizaciones de la tarjeta 653026298, que está activa hasta enero de 2005 no nos las dan. En su lugar nos dan localizaciones de los días 12 y 13 de marzo de 2004... en la BTS que da cobertura al locutorio de Zougham. ¿No os parece apasionante? :)

131 Peonfer, día

El señor DEL BURGO TAJADURA: En Alcalá de Henares, dentro de la estación, ¿hay algún servicio policial? El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): En principio, el comisario de la comisaría de Alcalá, dentro del operativo de carácter preventivo general, tendría patrullas móviles. Eso se haría como instrucción de carácter general. Ahora mismo no se lo puedo asegurar. En la comisión de investigación Pagina 19 8 de julio de 2004. Núm. 4 Si realmente existieron esas patrullas móviles, como es posible que no viesen esa furgoneta si se la habían puesto en sus mismas narices, modelo Kangoo el preferido por ETA, robada, dejada en las inmediaciones de la estación posiblemente desde la noche anterior y por lo visto un lugar en que frecuentemente se encuentran vehículos robados según declaro la guardia civil encontró el da 13 otro vehículo robado allí mismo.

132 1132CPCF, día

ES EL TERCERO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS Un enorme socavón en la L9 del Metro barcelonés provoca la inquietud de los vecinos http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/alvarez/ave/barcelona/caos/cataluna/crisis/metro/kw/noticia_1276324654.html

133 Peonfer, día

El señor DEL BURGO TAJADURA: Quiere decir, de todas formas, que ustedes estaban en alerta máxima. El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): Sí, efectivamente. En la comisión de investigación Pagina 19 8 de julio de 2004. Núm. 4 Pues esa alerta máxima no valió para la Kangoo, y eso que estaba donde se supone que debía estar para que la encontraran, es que fueron tan ineficaces que hasta un ciudadano tubo que alertarlos de su existencia, cuando por lo visto ya el mismo día 11 habían montado un dispositivo especial en la estación para chequear los trenes y pasaron por delante de la furgoneta en innumerables ocasiones. Estaba allí precisamente en un sitio que no podían obviar y sin embargo no la vieron. Por tanto estaba puesta a propósito para que la encontrara la policía, esa es al menos mi impresión. Además les ofrecieron la ayuda del numero de los embozados marcando la furgoneta, para que no fallaran y la encontraran.

134 Peonfer, día

A/A de Prawda El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): Yo personalmente no. Se lo aclaro. La Brigada Provincial de Información de Madrid desde las 8:00 horas del día 11 acuerda la instrucción del atestado, por razón de jurisdicción Madrid y por razón de materia, tema contraterrorista. A las 8:00 horas se instruye en la Brigada Provincial de Información de Madrid la apertura de la instrucción del atestado; se da cuenta al juzgado de guardia, que es el juzgado número 6, y se le dice lo que ha pasado. Mire usted, ha habido estas explosiones, lo que se refleja en el correspondiente documento, que es el sumario que está instruido. Supongo que habrá constancia documental, ¿es asi Prawda?

135 belga197, día

La fiscal y coordinadora de terrorismo internacional dela Audiencia Nacional, Dolores Delgado, ha calificado de "importantísima" la sentencia de la operación Nova por "adelantar" la concepción de terrorismo y reconocer la existencia de una organización terrorista sin necesidad de que haya atentados. Yo no sé que pasa ultimamente en la Audiencia Nacional que se vuelven todos lelos. ¿Desde cuando hace falta un atentado para condenar por pertenencia a banda armada? En todo caso lo "importantísimo" de esta sentencia es que condena por pertenencia a banda armada a personas que nunca han estado en contacto físicamente porque se encuentran en la cárcel. Es decir, condena por pertenencia a una banda inexistente o en proceso de formación. Y no condena a todos.

136 pravda, día

Peonfer Más o menos... La diligencia de inicio que consta en el sumario no tiene fecha. La diligencia en la que se afirma que se comunica al juzgado que se abren estas diligencias 1304 de la BPI dice que se realiza mediante oficio 1.298... y es número de oficio no aparece entre la documentación aportada. Lo que han colado haciéndonos que es el oficio 1.298 va dirigido a TEPOL, ni siquiera al j.c.i. en funciones de guardia... Pero es que lo que tenemos en el sumario es un refrito de lo que debió ser... Así que a eso que dijo Fdez. Rancaño. Sí, pero no.

137 Peonfer, día

A partir de ahí, se siguen todas las diligencias previas prácticamente creo que hasta las 18:30 horas del día 13, que es cuando se cambia el instructor. Vamos a aclararlo. Previamente, a las 14:30 horas se traslada físicamente —digo físicamente, no cambia el instructor— el equipo de personas, de policías investigadores que radicaban en sus dependencias policiales naturales suyas, que era Moratalaz, a Canillas, sede de la Comisaría General de Información, físicamente, porque allí ya se establece por el comisario general un aparato específico para la investigación de carácter multidisciplinar. La Brigada Provincial de Información de Madrid a las 8 horas realiza la apertura de la instrucción y la concluye a las 18:30 horas del día 13, siguiendo todas las diligencias previas durante ese tiempo, es por tanto su responsabilidad todo lo concerniente a la investigación incluyendo los aspectos de la Policía Científica, es por ello que no esta nada claro que interfieran las Unidades Centrales, en vez de ponerse al servicio de la BPI que hace funciones de Policía Judicial, a mi modo de ver usurpan funciones que no tienen o bien son delegadas por la BPI (Policía Judicial), en uno u otro caso, que no se realmente cual es, quienes son los responsables. Igual estoy equivocado, si alguien es tan amable de sacarme de esta confusión.

138 olasarep, día

Belga, Muy interesante esas casualidades con los abogados de los islamistas de guardarropía. ¿Son de oficio? Otra cosa no habrá, pero abogados en España los que se quiera. En listas de miles y miles de ellos ¿justo coinciden los mismos para los islamistas? ¿Cómo lo haces Rodríguez Ramos? La trama politico-policial, que decía López Agudín, tiene sus servicios jurídico-cloaqueros.

139 olasarep, día

Saludos a El Corte Inglés que empieza a anunciarse en el blog. No tiene inconveniente en que le acusen de mezclarse con los conspiranoicos, la extrema derecha -¿o era la derecha extrema?-, el pp, los fascistas, los facistas, no sé que secta, los pepones negros y el resto de catarata de insultos. Si no les importa que les asocien con tales califacativos será por algo. La gente se va enterando que sabremos la verdad del 11-M y pierden el miedo. Que las cloacas y su trama político-policial mediática se vayan comprando el billete.

140 pravda, día

Belga, Pera Algún día tendremos que meternos en serio para tratar de entender por qué se producen esas curiosas "coincidencias" o "redundancias" de abogados a los que les "toca" siempre asuntos jugosos. Y, algún día, los colegios profesionales de abogados tendrán que dar alguna explicación... que siempre se van de rositas y me da a la nariz que algo saben de eso.

141 olasarep, día

La sentencia de la Operación Nova y la banda terrorista del 11-M. Quizá la nueva doctrina de la Operación Nova que condena por integración en banda terrorista a individuos que están en la cárcel y no se conocen entre sí pueda abrir el camino para condenar a todos los implicados en el 11-M. La mayoría de la banda del 11-M participaron después del atentado, con acciones aisladas, algunos sólo con silencio, otros con alguna falsificación, etc. Muchos de ellos con actuaciones singulares, sin conocer al resto de la banda, sólo por obediencia. Unas conductas que podrían ser dificil encontrarles su encaje penal y que tuvieran condenas adecuadas a la gravedad del crimen. Quizá porque el legislador ni se imaginaba que puediera existir una trama político policial periodística dedicada a encubrir a la vista de todos una terrible masacre. La sentencia de la Operación Nova puede facilitar que se les condene a todos por integración en la banda terrorista del 11-M, con condenas adecuadas a la gravedad de su crimen. Y estos sí que han llegado a cometer actos delictivos -no como los de la Nova-. Más razón para condenarlos por integración en banda terrorista, la del 11-M.

142 belga197, día

perasalo, No tengo forma de saber si son de oficio o no. Me imagino que la mayoría sí. ArrowEcho, ¿Te acuerdas que le dábamos vueltas a la fecha de ingreso de Benesmail en Villabona? Teníamos razón los dos. El primer ingreso fue en febrero de 2001, pero luego lo tuvieron de gira por varias cárceles y su último y definitivo ingreso en Villabona fue el 19 de julio de 2001. Operación Nova, Como dice perasalo, lo novedoso no es que se condene sin atentado, sino que simplemente se condene. Me he leído todos los hechos probados y la cosa tiene poca chicha, por no decir ninguna. Tengo curiosidad por ver cómo justifica Guevara las condenas porque a mi se me antoja complicado.

143 Edmundo, día

buenos días Como os noto tensos, os pongo algo para distender. ;) "El caso del falso 007 que resultó ser un soldado" Detenido en Coslada un militar borracho que alegó ser un agente secreto cuando le pillaron robando un coche http://www.elpais.com/articulo/espana/caso/falso/resulto/ser/soldado/elpepuesp/20080228elpepunac_5/Tes Te digo yo que...

144 marceloa, día

Algunas mentiras electorales y algunas previsiones Por razones personales llevo bastantes días sin poder asomarme al blog de forma seria, y solo lo hago de vez en cuando y sin poder actualizarme, pero hoy al hilo del hilo os coloco el siguiente rollo. Por tanto referiré a las mentiras. Os contaré que al salir los datos de las elecciones municipales de mayo del 2007 http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm se me ocurrió hacer el ejercicio de calcular cual hubiera sido el resultado respecto a unas elecciones generales. Dicho calculo lo realice sobre la composición del parlamento que ahora termina, y con los votos obtenidos por cada uno de los partidos en cada provincia. Evidentemente el recuento no parece real, pues hay infinidad de votos a agrupaciones grupos o grupúsculos, pero era solo un ejercicio. El caso es que o me he equivocado, o a pesar de que el PP saca en la totalidad de votos 155 210 al PSOE este ganaría en diputados por147 contra solo 142 del PP. (me hubiera gustado poner la tabla por provincias, pero soy incapaz de copiarla aquí). Esta es la primera mentira. Que el PP puede ganar en diputados perdiendo en votos. ¿Alguien esta engañando al PP? Extrañado por los resultados indague un poco mas y me di cuenta que la distribución de los votos en las provincias de mayoría nacional-socialista o radical-nacionalista puede convertir muchos votos del PP en restos para ellos, pero no en mejora para el PSOE. Segunda mentira, la radicalización del voto no mejora las expectativas de voto del PSOE ¿alguien está engañando el Sr. Rodríguez?

145 marceloa, día

algunas mentiras electorales y algunas previsiones 2/2 En este momento decidí hacer una pequeña cocina con los votos de las dichas elecciones municipales, asumiendo lo que tanto se dice que el voto está decidido por la mayoría de los ciudadanos. Dado que en dichas elecciones la mayoría de los votantes de las agrupaciones locales tales como Agrupación de Ciudadanos Independientes de Villanueva de Abajo no suelen ser gentes muy de izquierdas, con lo que se puede esperar que la mayoría de sus votos vayan al PP, o a los Nacionalistas de derechas y que los Ecologistas Enrabietados de Sotos Pequeños son todo lo contrario, y que se ha radicalizado mucho a la gente con lo que muchos.votos van a ir a Ezquerras y cosas así, he redistribuido los votos , y el resultado total en este caso sería algo así como: PP 163, PSOE 134, IU 9,PNV 8,bng 3, Ezquerra 6, Ciu 18, ANV+NBai 4,Canarios5 Me hubiera gustado afinar mas esta cocina, Pero ando fatal de tiempo. Siento de verdad no saber colocar una tabla con los datos por provincias pero cada vez que lo intento los datos se me revuelven . Un abrazo.

146 olasarep, día

Los canallas a la rebatiña, 100.000 mil millones de pesetas para Montilla, por las bravas. Chantaje express. Se los pagamos todos. "El Fondo de Contingencia financia 517 millones de inversiones en Cataluña en aplicación de la Disposición adicional 3 del Estatut. La aplicación del Estatut no es una contingencia, pero Solbes se pliega a la presión del PSC, que amenaza con romper la unidad. Todo ello, a menos de un mes de las elecciones generales." http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=21776 ¿Qui Prodest? Desde luego el 11-M ha beneficiado económicamente, contante y sonante, a la oligarquía financiera catalana. Que tiene una histórica relación con las cloacas del Estado. ¿Qué hace Narcis Serra? A la vez financiero, a la vez cloaquero. Un sospechoso meeting point.

147 olasarep, día

Marceloa, Quizá sea más fácil en el foro.

148 olasarep, día

GEES: Lo que prepara ZetaP si gana. "Desengáñense las almas tiernas de la derecha: En lo que piensan los socialistas cuando hablan de "convivencia" y de "derecha moderada" es en un régimen de partido único en el que se tolere la subsistencia de una oposición de derechas siempre y cuando renuncie a alcanzar el poder. Felipe González casi lo logró con Fraga cuando otorgándole el campanudo título de "jefe de la oposición" consiguió su renuncia a desbancar a los socialistas del poder. Para éstos, la derrota de 1996 se debió a dos cosas: primero, a la actitud de los comunistas, que se aliaron con la derecha para derrotarle; y segundo, a haber permitido que campara a sus anchas la prensa libre, lo que llamaron "el sindicato del crimen". Para ello se harán con el control del Consejo General del Poder Judicial, que es algo que el PP ha podido impedir hasta ahora, pero que no podrá evitar por más tiempo si el PSOE gana las elecciones. Ello les permitirá controlar a su vez los futuros nombramientos para los tribunales más importantes. Será el primer paso." Sigue.

149 olasarep, día

GEES: Lo que prepara ZetaP si gana. "Lo siguiente será elaborar una especie de ley de defensa de la democracia que permita dar el tercer paso, que los jueces amigos sancionen y definitivamente silencien aquellas voces que no compartan el pensamiento único que se está queriendo imponer a todos los españoles desde 2004. Con la excusa de estar castigando comportamientos homófobos, católicos fundamentalistas, antidemócratas, antislamistas, racistas y fascistas, amordazarán, mediante sanciones que serán a veces penales, las voces críticas que hoy se les oponen. Será el principio del fin del pluralismo actual, en nombre de la paz, la convivencia y la moderación. Si aún queda algún ingenuo respecto a este proyecto, más vale que espabile cuanto antes. Esto es lo que se prepara después del nueve de marzo si Zapatero sigue en La Moncloa: la caza judicial sistemática de quienes se les han opuesto en el pasado. Legislarán, denunciarán y acabarán con toda oposición mediática, social y cultural. Estas elecciones no son tanto unas elecciones donde se enfrentan el PSOE y el PP, sino unas en las que se elige entre uniformidad y libertad. Por eso son tan importantes, y por eso es tan importante ser conscientes de lo que estará en juego con la reelección de Zapatero." http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_42220.html Creo que se quedan cortos. Y bueno sería que estos de dieran por enterados que todo esto arranca y es consecuencia del 11-M. Y que informaran y pidieran ayuda a sus muchos e importantes amigos internacionales.

150 olasarep, día

Zaplana acusa al Gobierno de ocultar quiebras de inmobiliarias antes del 9-M. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/crisis_inmobiliaria/inmobiliarias/quiebras_inmobiliarias/zaplana/kw/noticia_1276324673.html Ya han naufragado dos de las cinco primeras: Habitat (la antigua división inmobiliaria de Metrovacesa) y Colonial (la antigua inmobiliaria de La Caixa). El Santander y el BBV han vendido hace meses todo su patrimonio inmobiliario en España. Chacón ha conseguido un buen aumento del precio de los alquileres. Sólo falta las Kelly Finders.

151 olasarep, día

El País dispara con plomo a La Zarzuela. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/casa_real/caza/cazadores/cinegetica/don_juan_carlos/dona_sofia/el_pais/familia_real/juan_carlos/la_zarzuela/ley_de_caza/narbona/patxi_garmendia/perdigones/perdigones_plomo/principe_felipe/principes_de_asturias/rey/sofia/kw/noticia_1276324658.html Y le secuna el gobierno ZetaP, revelando conversaciones privadas de JC y "disculpándole por ser ignorante. Operación coordinada: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/caza/juan_carlos/narbona/rey/kw/noticia_1276324688.html ¿A qué se debe este movimiento? ¿Qué chantaje preparan? ¿Tan desesperados están?

152 1132CPCF, día

MURILLO CONTRADICE LO DICHO POR ZAPATERO El Gobierno culpa a las mujeres maltratadas de las agresiones y dice que "la ley funciona" En opinión de la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Soledad Murillo, el elevado número de víctimas mortales a causa de la violencia doméstica se debe a la irresponsabilidad de las mujeres ya que "sólo el 20 por ciento de las víctimas denuncian". Según afirma, las autoridades hacen perfectamente su trabajo y "la ley funciona". También se ha preguntado qué tipo de relación tenemos entre hombres y mujeres como para tener que estar pidiendo al estado que nos proteja. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/andalucia/asesinato/machismo/machista/maltrato/mujer/novios/violencia_de_genero/kw/noticia_1276324676.html

153 silmo, día

Abundando en #149: Hasta ahora el Psoe y Rodríguez Zapatero tenían objetivamente lastrada su legitimidad democrática por el atentado del 11M que los llevó al poder. Eso no les impidió negar mil veces su pecado original durante la legislatura y aplicar un programa de confrontación social. Si ganan las próximas elecciones se sentirán plenamente legitimados y podrán atribuirse a sí mismos, ahora sí, una victoria sin desdoro. ¿Qué no harán entonces contra la oposición?

154 olasarep, día

El Prisoe pidiendo árnica a Rajoy para el próximo debate: “Sólo si Rajoy vuelve a hablar de víctimas para decir que Zapatero las ha agredido, el presidente podría mostrarse más contundente en el contraataque. Si no las menciona, algo bastante improbable, Zapatero tampoco lo hará en la línea habitual de no referirse a las víctimas salvo para mostrarles su respaldo y afecto.” http://www.elpais.com/articulo/espana/asesores/corrigen/Zapatero/elpepunac/20080228elpepinac_16/Tes Repiten la jugada del 93 con Aznar y Mister X. Exigen perfil bajo a Rajoy. Y parece que quieren que JC le presione. Hoy dispara con plomo contra la Zarzuela: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Rey/intereso/Narbona/ley/limita/caza/plomo/elpepisoc/20080228elpepisoc_2/Tes Hace unos días contra la Infanta Elena. Empieza el diario económico de Prisa: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/infanta/Elena/pone/marcha/consultora/cdscdi/20080218cdscdiemp_8/Tes/ Y lo realza el Pis: http://www.elpais.com/articulo/economia/infanta/Elena/pone/marcha/consultora/elpepugen/20080218elpepueco_8/Tes ¿Se dejará Rajoy perder las elecciones, adoptando un pérfil bajo en el debate?

155 ulpiano, día

AL HILO DEL HILO Según algunas encuestas parece que los catalanes nos vamos a quedar en casa el día de las elecciones (gran abstención), pero resulta que nos lo están poniendo muy dificil para salir a la calle: NUEVO SOCAVÓN EN ESCASOS DÍAS El PPC exige a la Generalidad "plenas garantías" en la L9 del Metro de Barcelona http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/alvarez/ave/barcelona/cataluna/crisis/fomento/metro/kw/noticia_1276324686.html La cañería que provee a Barcelona de agua del Ter pierde 11 millones de litros al día por 12 fugas http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080228/53440643054.html Un escape de gas en Poblenou causa un incendio que obliga a desalojar varios edificios El fuego se ha originado entre las calles Almogavers y Badajoz | Las llamas, que no ha dejado heridos, ya han sido apagadas http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080228/53440654760.html Todo en la prensa de hoy ...

156 odanojoc, día

Seguimos recopilando: 27-208 - Aitzol Iriondo y Assier Eceiza se hacen cargo de la jefatura del aparato militar de ETA - Zapatero juega el próximo lunes con blancas en el segundo cara a cara electoral (sic) 28-208 - ETA ofrece un enorme gesto de trascendencia social si el gobierno acepta el referéndum en el país vasco (City fm) ¿Serán capaces de tensar la cuerda hasta el borde del drama civil?

157 Muis, día

off-topic. ¿Ha habido socavón en Barcelona? Lo digo porque en Antena 3 han hablado de los mariachis a Obama, pero no han comentado nada al respecto. Y en "elmundo.es" tampoco...

158 Arturete, día

Al hilo del hilo: En estos ultimos dias he tenido ocasion de comprobar como, entre un grupo de tradicionales votantes populares del sector menos concienciado, acomodado, usuarios de madios de comunicacion manipuladores, viene cundiendo el desanimo a raiz del debate del lunes. Claramente, en mi opinion, han sido desmoralizados y desmovilizados por las encuentas posteriores al debate y por los opinadores/contertulios profesionales habituales. Ese ha sido el objetivo de encuestas como a de Antena3 tras el debate, o la de Tele5. Necesitamos reaccionar. Necesitamos ilusionar, convencer de que es posible liberarnos de la condena que sobrellevamos desde el 2004.

159 Bramavis, día

pera Según como empiece Rajoy replicando a la primera intervecion de Z-eta, sabremos si pasará como en el 93. Yo no espero nada bueno, lo siento, aunque ayer estuve en el mitín de Rajoy en Las Palmas y llenó hasta la bandera el recinto deportivo donde se celebró. En una de estas, a mitad de mitin, refiriendose a España como nación, no me pude contener y cuando pronunció la última sílaba, solte con todas mis fuerzas y alma un: ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! La gente se quedó 3 milisegundos en silencio y se arrancaron respondiendo: ¡¡¡VIVA!!! Con aplusos y gritos que retumbó el edificio. Pero sigo siendo pesimista, todo esto no lo han hecho para entregar el gobierno a los 4 años y dejar a mitad el proyecto de destrucción. DERRIBOS Z-eta, SI NO LA DESTRUYE ÉL, LO HACE LA z-ETA. Gobierno de Expaña.

160 Muis, día

Arturete #158 Una persona, médico, me acaba de decir que vió a Rajoy y que "estuvo bien, sí, pero... ¿Cómo es que ganó el PSOE?". Totalmente de acuerdo contigo. La gente es demasiado ingenua o demasiado soberbia como para reconocer que la manipulan. Tenemos lo que se merecen.

161 Arturete, día

Animo, Brama. Lo dificil ya esta hecho. Rajoy se atrevio a echar en cara a zETA su persecucion a las victimas, si mentira continua respecto a ETA, su suicida pose de aprendiz de brujo en lo referido a la organizacion territorial, su intolerancia antidemocratica plasmada para la posteridad en el Pacto del Tinell. A estas alturas no tengo dudas de que Rajoy sabe que eso hace levantar del sofa a media Espa/na, y que por ese camino, que no esta lejos del de Verdad, Dignidad y Justicia, muchos le tomaran como claro referente al que apoyar, mientras que tecnicismos economicistas y pasteleos varios no son otra cosa que ragalar aire a un adversario al que por momentos tuvo noqueado. El adversario sufrio, se vio contra las cuerdas y salio agradecido de no haber sido rematado. En mi opinion sera zETA el que saldra el proximo lunes ofreciendo tablas desde el primer movimiento, en plan "no nos hagamos da/no", y en cuanto Rajoy le propine el primer directo al menton, a zETA se le ira la cabeza convencido de que se le viene encima doble racion de lo mismo que en el primer debate. ZETA no tendra reaccion valida posible frente a la nueva zurra. Si se deja dar por mantener imagen de pseudo hombre de Estado templado, terminara besando la lona y con la mirada perdida. Si reacciona lanzandose a por Rajoy, tiene todos los boletos para perder las formas autodescalificandose salvo para su parroquia mas ciega, a la vez que dejara aun mas espacios desprotegidos que deberan ser castigados. Rajoy cerrara con su intervencion cada apartado del debate, y zETA no contara con posibilidad de replicarle. En lo que debe centrarse la habilidad de Rajoy y de sus asesores es en conseguir no dejarse marcar el ritmo del debate por zETA aunque este inicie cada apartado.

162 Arturete, día

Muis; En mi caso ha sido un matrimonio vecino, empresarios con varios hoteles, sobraos desde la cuna y a los que afilie hace unos meses, acaban de decirme: "qaue pena que a ultima hora la hayamos fastiado, con lo a punto que estuvimos de conseguirlo". Saludos.

163 yimenyi, día

Estimados amigos. Sí, es duro vivir en un país tan aborregado. Yo mismo reconozco que soy un maricomplejín por no denunciar las tropelías que hace el primo de mi alcalde saltándose la ley a la torera, a lo que éste hace la vista obesa, que gorda está muy mal visto. Y no lo denuncio porque ello supondría complicarme la vida, sí, complicarme la vida, porque en cierta medida yo dependo de las decisiones de este político y no tengo ganas de que me haga la vida imposible, pero ¿cómo acabar con esto? ¿cómo voy a denunciar a un alcalde sociata teniendo al aparato del régimen omnisocialelitista detrás de cada puerta de despacho? ¿qué voy a conseguir tras destacarme como un ciudadano que quiere que se cumplan las leyes? NADA, o peor, el abuso y la persecución del régimen local. Es duro, pero esto es lo que pasa por estas tierras de mi querida Andalucía. La ley es papel mojado si la presión del poder se obstina en saltársela, como en el 11M. Para mí es muy duro vivir así. El ciudadano medio, el que no entiende de leyes o no tiene tiempo para preocuparse de ellas cree a pies juntillas lo que le dice el presidente de turno, sean verdad o no, como pasa en los últimos tiempos. Hace unos días el presidente Chaves tuvo la desfachatez de decir que la deuda histórica ya estaba pagada. Curioso, pues resulta que Arenas y demás pseudo-oposición andaluza, le desmintieron rotundamente y le dejaron en evidencia cuando afirmaron que en los últimos cuatro años de socialistas en los poderes central y autonómico, la deuda no sólo no ha sido satisfecha, si no que, ni siquiera ha sido cuantificada. Esto lo digo para denunciar la hipocresía del sabueso de Chaves, el señor Zarrías, que hace cuatro años acosaba al gobierno en funciones del PP con el temita de la deuda histórica, y vaya por delante que yo no creo en que deba denominarse así, porque España no puede ser al mismo tiempo parte acreedora y pagadora. Hay que mejorar entre todos, de eso se trata. Y se puede hacer.

164 bungo, día

Operación Nova: Cuando Guevara firmó la sentencia del 11-M perdió cualquier credibilidad que pudiera tener (que la tenía) como jurista y en temas de terrorismo islamista desde luego ya no le queda ninguna desde entonces, se ha convertido en otra marioneta del monstruo al estampar su firma en aquella vergüenza nacional que fue la susodicha sentencia. Es inútil, pero sería conveniente que alguien recordara a tan ilustres magistrados que presiden salas y secciones de la Audiencia Nacional que las bandas armadas terroristas lo son en virtud de las armas y el material que poseen para destruir y matar y no por el que hipotéticamente pudieran conseguir para un eventual atentado. Entiendo que esto es de cajón o de Barrio Sésamo, que diría algún perillán redicho, pero no hay manera que estos jerifaltes judiciales se cosquen o quieran coscarse, de dar tantas vueltas al Código Penal para condenar a quien quieren condenar por encima de cualquier consideración legal se han olvidado de la literalidad textual de los artículos del Código Penal. Si aplicaran su ley, esos mismos criterios a los que tan dedicados se aplican, ese Derecho de la Oportunidad, el Derecho del enemigo (a saber qué enemigo), a los abertzales, jeltzales y socialistas tal y como se la aplican a los moritos, Eguiguren, Arzallus, Usabiaga o Buen llevarían todos estos bastante tiempo entre rejas y con un porvenir carcelario prometedor. Se han olvidado de la Constitución que prescribe que la Ley es igual para todos, el trato de las mismas situaciones debe ser tratado de igual manera. Y me tiraría escribiendo cuatro hojas más del tema, así que paro.....;)de momento 11-M entira

165 AnaC, día

¡Finalmente lo han hecho, increible! El PSOE promete un policía de internet para "velar por las buenas prácticas" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/canon_digital/cebrian/juan_luis_cebrian/ley_sociedad_de_la_informacion/sgae/sociedad_de_la_informacion/youtube/kw/noticia_1276324660.html

166 yimenyi, día

A pesar de mi comentario anterior, creo que aún es posible derrotar al régimen zapateril, adalid de la mentira y la manipulación. Mi pareja es socióloga y sabe mucho de cómo se elaboran las encuestas, no en vano se ha pasado más de cuatro años haciéndolas. Hay que recordar el descalabro de los sondeos en las elecciones del 2.000 que supusieron la renuncia inmediata del señor Almunia. Es muy difícil analizar lo que estamos padeciendo en el presente, ahora, en este mismo momento. Parémonos un momento y destaquemos los datos más relevantes. 1. Un grupo de personas de la canción, el cine, la danza o las artes plásticas fundamentalmente, sale a la palestra para apoyar a Zetapé e insultar de paso al PP. Existe una debilidad en el PZOE que hay que reforzar. 2. El debate Solbes-Pizarro da un respiro a los socialistas que no acaban de ganar el sitio en la campaña sin la artillería mediática a su favor. La encuesta de Antena 3 a las dos horas, abre las posibilidades de una nueva manipulación mediática sobre la ciudadanía ya que se pretende sustituir el criterio propio por el de la mayoría (convenientemente cocinado). 3. Movimientos a la desesperada del PZOE, Chacón insta a las entidades bancarias a saltarse la ley, Solbes promete lo que no puede hacer con las hipotecas a pocas horas del debate Zetapé Rajoy. 4. Debate Zetapé-Rajoy. Rajoy acusa a Zetapé de mentiroso, ineficaz, irresponsable y manipulador, sin complejos y con mucha credibilidad. Rajoy ha tenido más argumentos y credibilidad a los ojos de los televidentes en directo que Zetapé. 5. Se lanza la ofensiva mediática de sustitución del criterio individual por el de la mayoría (convenientemente aderezado). El programa 59" se abre inmediatamente después del debate, comienza el análisis interesado y subjetivo del mismo. Las encuestas a las pocas horas cambiarán el criterio individual por el que interesa al PZOE: a pesar de todo, parece que Zetapé "gano el debate". Falso.

167 Barbarel, día

Desayuno energético con Tigre-Khan: González se ha cambiado de las Estrellitas (en forma de X) a los Choco Crispis: TRAS HABLAR DE "PEDRO JETA" Y "JIMÉNEZ LOSDEMONIOS" Felipe González llama "imbécil" a Rajoy por decir que es más moderado que Zapatero http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/elecciones/gonzalez/losantos/pedro_j/psoe/kw/noticia_1276324697.html

168 yimenyi, día

6. Los diarios no son tan taxativos a la hora de reconocer el ganador del debate. Los más conservadores afirman una ventaja de Rajoy mientras que los menos conservadores se anclan en un empate y los afines al socialismo se refugian en las encuestas para dar como vencedor a Zetapé. En las televisiones se impone el criterio de las encuestas cocinadas e inverosímilmente para muchos, dicen que Zapatero ganó el debate. ¿Qué se pretende con esta sustitución del criterio propio? Pues evidentemente, desmovilizar al electorado popular y desorientar al indeciso para que se abstenga. Es lo que necesita el PZOE para no perder las elecciones. Al PZOE le están fallando las estrategias de confrontación aparentemente ajenas al partido, como las agresiones de políticas del PP y de UPD y ya que no puede movilizar a los suyos, tal vez pueda desmovilizar a los contrarios, creo que ése es y no otro el momento en el que nos encontramos ahora mismo. ¿Qué se puede hacer ante esto? Pues lo primero, que el PP tome nota y vista "mala praxis", por no decir otra cosa, de los medios de manipulación, proponer legislar sobre cómo han de producirse estos debates en campaña electoral para que no sean susceptibles de manipulación. Con razón Aznar no quería debatir con los sociolistos. Rajoy debe aprovechar el segundo debate para dejar a Zetapé al desnudo. Hay datos más que suficientes para que la gente comprenda lo que ha significado el último cuatrienio socialista. Ministros y ministras que no han estado a la altura, políticas totalmente equivocadas y de exclusión. Hay ejemplos más que suficientes para ilustrar a la audiencia: ENDESA, DE JUANA CHAOS, OTEGUI, OFICINA ECONÓMICA DE LA MONCLOA, CONTAMINACIÓN BAHÍA DE ALGECIRAS, EL AGUA, LA VIVIENDA, ENTENTE CON ETA, SAHARA..., cada vez que Zetapé recurra a la guerra de Irak, contraponer corrupción felipista, gal, profesionalización del ejército... etc... Pero sobre todo, Rajoy deberá provocar la atracción del voto hacia él.

169 bungo, día

Pravda: Si Domingo Río se hubiese enterado de lo que avanza la ciencia, si hubiese estado entonces a su disposición fíjate el regalito que le podríamos haber hecho ;) http://paz-digital.org/new/content/view/6808/61/ 11-M entira

170 Arturete, día

Tras oir las advertencias del Sr. Alcaraz respecto a la probable utilizacion efectista y electoralista de ETA por parte de zETA, creo que lo procedente es que AVT, Foro Ermua, Partido Popular, Hazte Oir, y medios de comunicacion ne seguidistas del partido gobernante, deberian ver que es el momento de redoblar esfuerzos por sensibilizar a la opinion publica respecto a que lo unico que aceptamos respecto a ETA es su DERROTA TOTAL, con vencedores y vencidos. Ley y Juisticia. A declaraciones y comunicados esta claro que no le daremos la menor relevancia.

171 pravda, día

Bungo Pues sí. Le habría venido de perlas para su época como comisario en la Provincial de Barcelona. Con el 11-M, como de lo que se trata es de ocultar cosas ya se vale él solito.

172 bungo, día

pravda: En Leganés le hubiese venido coj...udo para grabar las conversaciones entre los muertos y nadie ;) de esa manera no tendrían que haber recurrido a De Federico y sus rápidos e intimísimos amigos de los servicios secretos marroquíes. Me debes unas cañas. 11-M entira

173 lead, día

[Incendio del Reichstag] Rolon #125: Lo que escribí sobre el asunto hace un año y medio: [Incendio del Reichstag] Reproduzco otra vez, por las analogías con el Atentado-Golpe del 11M, mi post de ayer sobre en incendio del Parlamento alemán por los propios nazis para inculpar a los comunistas y ganar, así, abrumadoramente las elecciones de CINCO DÍAS DESPUÉS. [El incendio del Reichstag] El incendio del Reichstag (Parlamento alemán) el 28 Febrero 1933, ejecutado realmente por los nazis, se atribuyó por la propaganda nazi a los comunistas. Cinco días después, el 5 Marzo y todavía con la conmoción del incendio, se celebraron elecciones que ganaron abrumadoramente los nazis. Este precedente del 11M merece la pena recordarse en sus detalles: http://club.telepolis.com/reichstag1/ Enviado por el día 13 de Octubre de 2006 a las 23:45 (#843) Enviado por lead el día 15 de Octubre de 2006 a las 01:54 (#417)

174 yimenyi, día

Ante el recurrente tema socialista de la guerra de Irak. Hay que recordar a esos miles de chicos jóvenes que se acercarán a votar por primera vez que el partido popular fue el partido que suprimió la obligatoriedad del servicio militar en España, obligatoriedad que en más de una ocasión ocasionaba una importante ruptura en la vida de los jóvenes españoles. Hay que recordar que fue el PP y no el PZOE el que liberó a muchos trabajadores de un impuesto tan injusto como el de Actividades Económicas y que los socialistas en 13 años no hicieron otra cosa que aumentar. Pero sobre todo Rajoy tiene que proponer y atraer el voto para sí sin causar la movilización contraria en el voto radical-socialista. ¿Esto cómo se hace? Pues Rajoy tiene a huevo transformar las políticas "limosneras" y profundamente insociales de los 2500 euros por hijo y los 400 euros por la cara, medidas económicas estructuradas y que además estimulen la creación de empleo, digamos por ejemplo que los 2.500 euros se ligan a becas de guardería y los 400 euros se generalizan entre los trabajadores a través de la reducción de las retenciones o se compensan en las cuotas a la seguridad social de los autónomos. Es decir, transformar la política liberal de los socialistas en políticas sociales de los populares, un golpe de efecto muy interesante. No obstante, si tras el debate las cosas se le ponen muy mal a Zetapé para renovar el cargo, pues tendremos movida de última hora como en el 2.004. No sé si ya estará pactado el plan de emergencia por las oscuras manos que crearon el 11M, hoy que se cumplen 4 años exactos del supuesto viaje del Chino a Asturias, si aplicamos el mismo "modus operandi", hoy seguro que hay alguien viajando a algún sitio para montarnos la sorpresa final que dará de nuevo el poder a los socialistas. Bueno, no os canso más, que bastante he elucubrado por hoy. No a las encuestas pre-cocinadas. Porque los españoles no nos merecemos un gobierno que nos mienta y ZP nos mintió.

175 bungo, día

Pregunta estremecedora: Era amigo de Flórez (ya saben el de la tortilla) el asesor de Rajoy que le aconsejó soltar la chorrada de la niña? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15280 Como verán se trata de un asesor político catalán curtido en Sudamerica, el rollo de la niña fue utilizado por primera vez por con Cristina Kirchner, maaalo!, es decir no es original y que un asesor del PP se fije en lo que hace los Kirchner me produce escalofríos. Aunque esta no es la peor de las sospechas, el tal Solá se empleó a fondo en campañas en Ecuador y Perú, tela, coincidiría por allá con nuestro nunca bien ponderado y recordado Flórez? Que el PP se lo haga mirar, otro ridículo como la historia de la niña en el último debate puede significar un KO definitivo. Si es que... 11-M entira

176 pravda, día

bungo Pero, ¿de veras crees que Domingo Río o nadie serían capaz de interceptar ninguna conversación desde el piso de Leganés? Para interceptar ese tipo de conversaciones no hay que recurrir a ningún artilugio... sino a Tristanbraker, el tío ese de sombrero y experto en sicofonías que utilizaba una escola acabada en el mango de un surtidor de gasolina. Pues vaya lío se iba a hacer el pobre tratando de encontrar las dichosas llamadas. Que si la poli dice que se hizo con unas tarjetas, luego las cambia, luego se caen unas pero vuelven otras, el juez cag.a la sentencia y dice que es una, que el juez hace un auto de corrección diciendo que era otra cuyo terminal no aparece en el desescombro... Al final, voy a pensar que no te cae bien el "bueno" de Domingo... ;)

177 marceb, día

Volviendo a la historieta de la niña, que contó Rajoy, a mí me pareció muy bien, aunque reconozco que es algo cursi, pero es que me parece que hay mucha gente a la que le gustan las cosas así. Un ejemplo es la cantidad de correos de tipo meloso que me llegan; en casi todos se nota, por el tipo de lenguaje utilizado, que están hechos en Hispanoamérica. Yo casi nunca los reenvío, pero hay muchísima gente que sí lo hace.

178 bungo, día

pravda: La verdad es que tienes razón, para qué esperar sofisticación de una tropa que sabe que hagan las barbaridades que hagan luego vendrá el Juez de turno y las sancionará como reales, legales y lo que sea menester. Sabiendo esto, quién se va a preocupar en poner algo más de interés en su trabajo, en especializarse?, chapuza va chapuza viene y por el camino se entretienen, que todo cuela! Macho, dentro de unas generaciones cuando se estudie el 11-M y estos años no se dará crédito a tanta patraña, tanta infamia, tanta chapuza infecta, tanto juez preva....dor y miserable, no darán crédito a como la gente se pudo tragar con tanta facilidad tanta mentira. En fin, las reflexiones que acostumbramos a hacer todos ;) pero que de poco nos sirven ahora en este pozo de traidores en el que se ha convertido el país. 11-M entira

179 1132CPCF, día

Impresionante el Editorial de hoy de CV en La Linterna, hay que oírlo.

180 Brandaba, día

Y va Bungo y dice: "Macho, dentro de unas generaciones cuando se estudie el 11-M y estos años no se dará crédito a tanta patraña, tanta infamia, tanta chapuza infecta, tanto juez preva....dor y miserable, no darán crédito a como la gente se pudo tragar con tanta facilidad tanta mentira." Y voy yo y digo: ¡Ja!

181 tesi, día

1132cpcf 179# ¿Que ha dicho, porfi, para los que estamos trabajando?

182 easycomp, día

Alcaraz en exclusiva para La Nación.es S. V de A.- En declaraciones en exclusiva a lanacion.es, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, dice estar “trabajando sobre una hipótesis” que le han llevado a la conclusión que de cara a las elecciones generales, y para mantener al PSOE en el gobierno, “el ejecutivo podría tener preparado alguna detención importante, incluso la de Cheroki”, y ETA estaría dispuesta a realizar una declaración donde podría llegar a mencionar la entrega de armas. De esta forma continuaría la hoja de ruta del proceso de rendición ante ETA iniciada en el año 2000 y que culminaría en el año 2012, para lo cual es fundamental que el PSOE continúe en el gobierno. El objetivo final es presentar al ejecutivo socialista como el “gobierno que derrota a ETA”, en lo que Alcaraz denomina como un “11-m en positivo”. En definitiva, el terrorismo volvería a hacer acto de presencia antes de unas elecciones. El presidente de la AVT ha dado la voz de alarma en lanacion.es y pide a la sociedad “estar preparada para un 11-M en positivo”>.

183 peonxrey, día

tesi (#181) Sin ánimo de ser exhaustivo, ha hecho una completa autopsia al cadáver de la realidad nacional andaluza, hoy que "celebramos nuestro día". Ha tocado la educación, economía, paro, agresiones a mujeres, inmigración ilegal, etc, etc Y todo ello conseguido a lo largo de 25 larguísimos años de esfuerzo de la cosa esta, el socialismo de Chaves y hermanos. Me ha gustado cómo ha llamado al tráfico de influencias, "transliterándolo" en coincidencias. Muy bueno, es mejor escucharlo.

184 tesi, día

peonxrey Muchisimas gracias. Lo escucharé en casa.

185 1132CPCF, día

tesi #181 perdona, pero tuve que salir... peonxrey lo ha dibujado muy bien. En el blog de Federico, esta tarde ha comentado un participante (amoryfam) una serie de actuaciones de JC I que si son ciertas, es para... Slds.

186 Barbarel, día

González: "Necesitamos a la mujer para procrear hasta que Jiménez Losantos con Rouco no encuentren otra fórmula" http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/elecciones/gonzalez/losantos/pedro_j/psoe/kw/noticia_1276324697.html Se le ha olvidado decir: "Visita mi página web www.cal_viva.com"

187 Arturete, día

FC, pueeeees lo que le faltaba a Federico. Leyendo su hilo actual, si le a/nado la informacion que nos aportas de que le andan dando fino al que le trajo tantos dolores de cabeza,,,, le estareis dejando su blog hecho unos zorros ?no?. Sldos.

188 filos60, día

Dos enlaces y una anécdota 18 de Diciembre de 2007 - 19:26:40 - Luis del Pino Me envía un amigo el enlace a un interesante artículo sobre el 11-M publicado hace algo más de un año en Coruña Liberal, en el que se recuerdan algunos datos sobre un caso que en su día quedó sin resolver: el asesinato del general Prim en la C/ del Turco. A Don Luis del Pino: Quiero comunicarle una primicia, y decirle que la fuente de información es totalmente fiable. Por lo tanto ni es un juego ni un farol. De parte de una persona que nos lee, que conoce a muchos de los Peones Negros por las manifestaciones de Madrid, incluido a Luis del Pino, quiere hacer llegar de momento los siguientes datos: a) Los asesinos de Prim se refugiaron en un pueblo de la provincia de Burgos. De momento no diré el nombre. b) Pagaron con oro su estancia, de cierta duración, para las personas que les ocultaron. c) Aún existe la casa en la que estuvieron. (Yo la he visto desde fuera) d) Vestían de oscuro, ropas elegantes. NO ERAN VULGARES ASESINOS. e) Llegaron a caballo, hermosos caballos, y algunos blancos que llamaban la atención de quienes les cuidaban de mucha categoría. f) Algunas personas de la localidad, y familia de quien les cuidó, tuvieron estrecha relación con Isabel II y su hijo, Alfonso XII. De momento, no puedo decir más. Hay más datos. Saludos.

189 Arturete, día

Encuesta de Ricardo Montoro para InterEconomiaH PP ganara por 700.000 votos al PSOE 4+2 con participacion del 72% El PSOE perderia 2.000.000 de votos respecto al 2004

190 Edmundo, día

Buenas noches Conferencia de Alcaraz: La ETA estará presente el 9M Estuve esta tarde en el CEU (aforo completo) escuchando a José Alcaraz, y el mensaje que nos transmitió ya lo adelantó easycomp #182 . Lo resumiríamos en: "¡Preparense porque tienen preparado un numerito!" La cosa es: Entrega de armas y anuncio de abandono de la violencia, y si no sale "detienen" a Cherokee (yo los escribo en original, ¿qué pasa?). Pactado con el PSOE, claro, para qu gane las elecciones, y luego sigamos con la "hoja de ruta". Bueno, nno es novedad porque ya se había comentado aquí. La novedad viene ahora. ¿Quién ha mandado a los tres "estudiantes" que, justo al terminar su intervención le preguntaron cosas como: -¿De dónde saca esa información?Si no sucede así ¿pedirá perdón? -¿Ha leído Ud. el programa del PSOE? Porque yo sí, y no pone en ningún sitio que vaya a hacer lo que Ud. dice? Y la última la mejor -¿Me quiere decir cuándo ha agredido ZP a una víctima? A duras penas se contuvo un señor muy mayor de no ir a agarrarles del cuello. je, je. Pero no paso nada. Mejor dicho, sí pasó, porque Alcaraz les respondio tan bien (entre aplausos del público) que quedaron como Cagancho. Ay, ay, Ruby, Ruby...cada día seleccionáis peor al personal. Deloneeeevios mihmamente stais. :) PD. Finalizó el acto con la proyección del cortometraje "in Memoriam", y la interpretación del himno nacional con todo el auditorio en pié terminando conuna voz de "¡Viva España!". (antes habían salido ya los preguntones, claro) Saludos a todos

191 1132CPCF, día

...no me lo puedo creer, estaba mirando si por despiste no me había dando cuenta de algún Hilo Nuevo..., bueno, enlazo una de Gallardón: DESDE GERONA CRITICA LA ACTUACIÓN DE RAJOY EN EL DEBATE Gallardón planta a la Comunidad en el 25 aniversario y deja a Aguirre brindando con Leguina El alcalde de Madrid ha preferido asistir a un mitin del PP en Gerona en vez de estar junto a Esperanza Aguirre en la celebración del 25 aniversario del estatuto de autonomía. Ha excusado su ausencia enviando una carta "personal" a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y desde Cataluña ha afeado la actuación de Rajoy en el cara a cara con Zapatero: "Yo en los debates siempre digo que la clave es la autenticidad y no ser locutor de guiones que otros han escrito". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/debate/elecciones/gallardon/kw/noticia_1276324719.html

192 Peonfer, día

El señor JEFE SUPERIOR DE POLICÍA DE MADRID (Fernández Rancaño): Después yo me traslado al Ministerio del Interior, donde se celebra una reunión con las instituciones (allí estaban los representantes del Ministerio del Interior, el alcalde, la presidenta de la Comunidad, todas las instituciones), al objeto de ponernos todos a disposición en este caso del ministro para articular algo. Allí es donde se decide que se habilite Ifema por razones de temperatura, había una sala en la que se podían alojar los cadáveres, donde se podía centralizar el tema de las identificaciones y las autopsias, incluso depositar los numerosos efectos que se iban recogiendo y centralizar allí la atención a los familiares de las víctimas, etcétera. Incluso en esa reunión se fijo que los efectos que se recojieran se centralizasen en Ifema, quien son los responsables de que los objetos de el pozo fuesen a la comisaria de Vallecas. ¿Alguien que estuvo o alguien que no estuvo en esa reunión?

193 Peonfer, día

El día 10 sin tardar más habría que expulsar a Gallardón del PP, por submarino.

194 Peonfer, día

En mi opinion Gallardon es al PP como Diaz de Mera es al 11M.

195 Ethelwir, día

zETArras preparando el 9-N Días antes se reunieron PSE y Batasuna Socialistas y nacionalistas vascos se reunieron con ETA en Francia la semana pasada http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9355 ETA ofrece un gesto de enorme trascendencia http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9435

196 Edmundo, día

Conferencia de Alcaraz (y II) Se me olvido incluir otra de las "preguntas" que le hizo el "equipo reventador habitual" ¿Sigue Ud. empeñado en que la ETA participó en el 11M, una vez que se ha publicado la sentencia del juicio? A lo que Alcaraz respondió estupendamente: " A las víctimas les da igual que lo hiciera la ETA, AlQueda ó cualquier otra organización terrorista, lo que quieren es que se investigue y los verdaderos culpables vayan a la cárcel. Y este gobierno ha hecho todo lo posible para que eso no pase. Y ademas, si la sentencia nos ha dado la razón en ¡gran parte!" (maomeno) os dejo

197 mochuelo, día

¡Atención! Los proetarras llamarán al boicot contra las elecciones del 9-M "El entorno de la banda terrorista ETA celebrará la próxima semana “un acto nacional” en favor de “un plante democrático” y para pedir a los ciudadanos vascos que se abstengan con el fin de optar por un “marco democrático”." En las elecciones del 2004, ETA llamó al boicot a RENFE...........y ya sabemos lo que vino después. Si ahora llama a boicotear las urnas........ http://www.lanacion.es/?p=485

198 Ethelwir, día

zETArras preparando el 9-M Días antes se reunieron PSE y Batasuna Socialistas y nacionalistas vascos se reunieron con ETA en Francia la semana pasada http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9355 ETA ofrece un gesto de enorme trascendencia http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9435

199 lloviend, día

mochuelo, ¿ me estás diciendo que si voy a votar puedo aprender a volar ? :-(

200 lead, día

[La Niña] Marceb #177: Lo que puse al efecto en el blog de Federico: Niña: Un acierto, como señalan varios blogueros. Si una niña, el futuro, consigue lo que quiere Rajoy para ella, el niño (que parte en mejor posición)por supuesto que también lo conseguirá. Un debate en televisión es como una película o una obra de teatro: imágenes que siguen el esquema planteamiento, nudo y desenlace. Cuando todo lo anterior ha sido intenso, el final hay que suavizarlo. ¿Cursi? quizá, pero a la altura intelectual y sentimental de la audiencia, que no está compuesta por catedráticos de lógica ni de física nuclear

201 Peonfer, día

Repito Quien altero las decisiones del Gobierno, en ese momento representante de la soberanía del pueblo. Si fue algún juez deberá dar explicaciones mas bien pronto que tarde, sino tiempo al tiempo y si fueron manipulados que empiecen a denunciarlo..

202 oretano, día

adelanto del vídeo electoral del PSOE de la semana que viene

203 lead, día

[Niña y "Happy End"] De acuerdo con lo de la niña del final. En este aspecto, Federico se equivoca. El público español ve programas de televisión, como los "reality shows", muy sentimentales. Ese público sintoniza mejor con lo de la niña que con otros argumentos más elaborados pero fríos. Insisto en mi #77: la televisión es como una película; hay que terminar en "happy end" (valga la refunfuncia, que diría Millán).

204 mochuelo, día

lloviend...... quiero que sigas con los pies en la tierra. Solo intento encontrar indicios de lo que ETA y zETA nos tienen preparado para producir el vuelco electoral. Aunque creo que lo mas probable es que entreguen las pistolas de chocolate a zETA. Me puedo imaginar que cuando el ínclito zETA era un tierno infante y se acercaba al puesto de chuches, la ventera le daba todas las golosinas que tenía a su alcance al ver los ojitos azules de el Bobo Solemne que de buen seguro sería un encantabuelas, al igual que ahora. Por eso ha sido capaz de acostarse con ETA y engañar a millones de progres que le siguen hipnotizados como las ratas al flautista de Hamelin

205 Bramavis, día

Cómo estarán las espectativas del psoe, que movilizan a todos, saldrá Gallardón? Josep Piqué romperá su silencio en medio de la campaña electoral http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idar... Enviado por Bramavis el día 28 de Febrero de 2008 a las 01:48 (#96) Pues sólo ha tardado unas horas, jejejejejejeje... DESDE GERONA CRITICA LA ACTUACIÓN DE RAJOY EN EL DEBATE Gallardón planta a la Comunidad en el 25 aniversario y deja a Aguirre brindando con Leguina. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/debate/elecciones/gallardon/kw/noticia_1276324719.html

206 mochuelo, día

EXCLUSIVA: "La detención de Cheroki y un comunicado de ETA podrían ocurrir antes de las elecciones para dar la victoria al PSOE En declaraciones en exclusiva a lanacion.es, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, dice estar “trabajando sobre una hipótesis” que le han llevado a la conclusión que de cara a las elecciones generales, y para mantener al PSOE en el gobierno, “el ejecutivo podría tener preparado alguna detención importante, incluso la de Cheroki”, y ETA estaría dispuesta a realizar una declaración donde podría llegar a mencionar la entrega de armas. De esta forma continuaría la hoja de ruta del proceso de rendición ante ETA iniciada en el año 2000 y que culminaría en el año 2012, para lo cual es fundamental que el PSOE continúe en el gobierno. El objetivo final es presentar al ejecutivo socialista como el “gobierno que derrota a ETA”, en lo que Alcaraz denomina como un “11-m en positivo”. En definitiva, el terrorismo volvería a hacer acto de presencia antes de unas elecciones. El presidente de la AVT ha dado la voz de alarma en lanacion.es y pide a la sociedad “estar preparada para un 11-M en positivo”. http://www.lanacion.es/?p=468

207 easycomp, día

Lo de la niña: A mí me parece una pifia monumental, porque para contar un cuento que lo haga un actor (de los no apaniguados, claro) que para eso es profesional. A Rajoy le quedó fatal. Es mucho mejor actor Zp. De vez en cuando le da por interpretar a la niña del exorcista.... aunque hoy Mister X ha ido de Freddy Krugger por la vida. César Vidal: "Bermejo, el Fred Astaire del PSOE".

208 Bramavis, día

Lo de la niña no estuvo mal en mi opinión, para cambiar un poco lo típico de "el niño", pero hubiese quedado mejor sustituir niña por persona, que la persona que nazaca en Expaña tenga una casa, educación, trabajo...

209 mochuelo, día

"......la mayoría relativa, de nuevo dramática para el futuro de España, provendrá de ese 30% de indecisos o que ocultan una elección ya determinada. Es el sino de una ficción democrática que hace posible la ocupación del poder por un ignorante, iluminado, paranoico, arbitrista y sin principios como Rodríguez, el peor de los candidatos existentes y posibles. " http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4473

210 mochuelo, día

Un poco de humor. "La niña de Rajoy: RAJOYDI" http://www.youtube.com/watch?v=VGiBf-f-1jo

211 Peonfer, día

Breve cronología de Rancaño el 11M (pendiente de verificar algunos extremos siendo las horas aproximadas) 7:45 Recibe noticia del atentado Jefe Superior de Policía de Madrid Miguel Ángel Fernández Rancaño 8:00 Atocha; Llega a Atocha el Jefe Superior Policía de Madrid Miguel Ángel Fernández Rancaño y el Comisario BPI ÁAA 8:50 (aprox.) Atocha; Están sin poder establecer comunicación inalámbrica 10:40 Atocha; Se encuentra en Atocha 10:50 Atocha; Están sin poder establecer comunicación inalámbrica 10:53 Ministerio Agricultura; Reunión en el Ministerio Agricultura 11:00 Reunión Ministerio Interior 12:00 Ministerio Interior REUNION CUPULA POLICIAL ANTITERRORISTA (dura sobre 1 hora). 13:00 Visitan Téllez 13:15 llega al Ifema. 16:00 Ifema; Se entera de lo de la Kangoo 17:00 DGP; Segunda reunión con los mandos policiales 18:00 Después permanece en el Ifema hasta altas horas de la madrugada.

212 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

213 lloviend, día

mochuelo, si no lo has hecho... pasate por el blog de tirado, en cityfm hay un par de comentarios curiosos... http://www.cityfmradio.com/blogcomentario.php?id_entrada=218

214 Darane, día

La niña de Rajoy Creo que nos olvidamos de que en este país hay mucha gente que encuentra a María Antonia Iglesias y a Zerolo gente competente y preparada. Los programas que más gancho tienen son la telebasura y la inmensa mayoría de los votantes no quiere tener que pensar; quiere consignas. La niña de Rajoy lleva ocupando al personal desde que la sacó al escenario al final del debate. Si ponéis «la niña de Rajoy» en Google encontraréis quince páginas enteritas para esa entrada. Perdón: catorce enteritas y parte de la décimo quinta. Como propios y enemigos hablan de ella, no tengo la menor duda de que el mensaje que lanzó con la niña, ha sido buscado y escuchado por toda la blogosfera. Era un mensaje «naïf»; pero claro, directo y expresivo. No se trata de que te guste o no ese cierre: se trata del efecto. Yo diría que tenemos un presidente muy imprudente: Los únicos que no han visto cómo le barría Rajoy son los que no están dispuestos a ver nada más que lo que desean ver. Hasta Pepino Blanco demostraba que había visto la goleada. Y va Rodríguez y trae a la palestra el mal rato que muchos de los suyos pasaron, recuperando a la niña de Rajoy en un mitin. ¿Cómo era aquello de que hablen de mí aunque sea mal? Rajoy lleva en boca de todos desde el lunes por la noche. Amanece el viernes y siguen hablando de «su niña». ¿Hay algún candidato que lograra un efecto tan potente dejando grabado a fuego en la mente de los electores el mensaje resumen de un debate? Pues eso... Darane práctica

215 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 102 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Fueron martirizadas en …Madrid - Vicálvaro… el día 10 de noviembre de 1936 Desde la primavera de 1936, ante la virulencia que iba tomando la persecución religiosa iniciada en 1931, Madre Diosdada, Superiora General de las RR. Adoratrices, buscaba afanada la manera de proteger a las religiosas de los peligros a que podían verse expuestas. Encontró diversos pisos en los que se fueron acomodando las hermanas de la Casa generalicia, y las que acudían de diversas ciudades, donde corrían el mismo riesgo. El 28 de julio de 1936, el espacioso convento de la calle Duque de Osuna, nº 7, sede de la Casa Generalicia, fue incautado por el Gobierno para destinarlo a hospital de sangre. En ese contexto, un grupo de hasta 23 hermanas, se instaló en el piso alquilado en la calle Costanilla de los Ángeles nº 15: diecisiete eran Adoratrices y seis eran Hijas de Casa, como se llamaban las ayudantes laicas de la Congregación, consagradas a Dios con votos privados. Había entre ellas algunas hermanas de salud delicada. Allí siguieron viviendo su vida religiosa desde los primeros días de septiembre hasta el 9 de Noviembre de 1936. El día 9 de noviembre, a media tarde comenzó un terrible bombardeo cerca de la casa. Según costumbre, bajaron al entresuelo donde las acogía la dueña. Un grupo de milicianos irrumpió en el portal gritando: “¡Las monjas! ¿Dónde están las monjas?”. Y a empujones las metieron en un camión. Todo se desarrolló en pocas horas. Fueron arrestadas y llevadas a la checa de la próxima calle Fomento y en la madrugada del día 10 de Noviembre de 1936, fueron fusiladas las veintitrés hermanas, junto a las tapias del cementerio de la Almudena, en el límite entre Madrid y Vicálvaro.

216 belga197, día

bungo, Ya llevo leída más de media sentencia de Nova, aunque me he parado precisamente en las disquisiciones sobre banda armadam, pertenencia, etc. Esa sentencia es carne de cañón en el Supremo. Veo difícil que no le den un buen sopapo. Por otra parte todo el asunto apesta: Los dos testigos protegidos confidentes, uno agente o colaborador del CNI. Los dos se retractan pero aún así se usan sus testimonios para condenar. No sabemos a qué se dedicaban, pero el del CNI estaba inicialmente detenido e imputado hasta que avisó de su condición de espía. Unas cartas entre islamistas que aparecen de la nada. Uno de los confidentes, Cartagena, poniendo en contacto a unos con otros, unos presos islamistas que reciben y envían correspondencia con un islamista preso en EEUU, etc. Todavía no sé exactamente por qué hechos concretos se les condena, aparte de escribirse cartas, coincidir en las cárceles y ser conocidos.

217 Jaguar, día

O.T. 2 Un testigo afirma: “todas se fueron poniendo de rodillas delante de Madre Manuela y ésta les repartía una cosa que supongo que era la sagrada comunión”. De hecho, posteriormente encontraron vacía la “cajita del reloj”. También es significativo el testimonio del chófer que conducía el camión que llevó a las hermanas al lugar del martirio. Lo contaba su esposa: “Ayer llegó mi marido muy impresionado y yo le pregunté qué le pasaba, a lo que me contestó: Vengo impresionadísimo de lo que he visto hoy. Hemos llevado a fusilar mujeres y las he visto morir a todas, y la mayoría eran jóvenes, con la sonrisa en los labios y bendiciendo a Dios. ¡Qué mujeres! ¡Eran monjas Adoratrices!. Las Hermanas fueron inhumadas en el Cementerio de la Almudena y otras en el de Vicálvaro, dado que el fusilamiento tuvo lugar en la línea divisoria de los dos términos municipales. Manuela del Sagrado Corazón Arriola Uranga, natural de Ondárroa. Provincia de Vizcaya, nació el día 29-diciembre-1891. Blasa de María [Juana Francisca] Pérez de Labeaga García, natural de Desojo. Provincia de Navarra, nació el día 29-enero-1864. Lucila María de Jesús [Lucía] González García, natural de San Esteban del Valle. Provincia de Ávila, nació el día 2-marzo-1908. Rosaura de María [Rosa] López Brochier, natural de Madrid. Provincia de Madrid, nació el día 29-mayo-1876. Casta de Jesús [Teresa] Vives Missé, natural de Arenys de Mar. Provincia de Gerona, nació el día 20-abril-1866. Borja de Jesús María [Zenona] Aranzábal Barrutia, natural de Elgueta. Provincia de Guipúzcoa, nació el día 9-julio-1878. Luisa de la Eucaristía Pérez Adriá, natural de Castellón de la Plana. Provincia de Castellón, nació el día 7-marzo-1897. María de la Presentación García Ferreiro, natural de Villalba. Provincia de Lugo, nació el día 9-noviembre-1896.

218 Jaguar, día

O.T. 3 Sulpicia del Buen Pastor [Dionisia] Rodríguez de Anta, natural de Cerecinos de Campos. Provincia de Zamora, nació el día 14-noviembre-1890. Belarmina de Jesús Pérez Martínez, natural de Villarejo de Orbigo. Provincia de León, nació el día 26-septiembre-1899. María Dolores de la Santísima Trinidad Hernández Santorcuato, natural de Bilbao. Provincia de Vizcaya, nació el día 7-abril-1911. María Dolores de Jesús Crucificado Monzón Rosales, natural de Oviedo. Provincia de Asturias, nació el día 8-enero-1907. Máxima de San José [Emilia] Echevarría Fernández, natural de Dicastillo. Provincia de Navarra, nació el día 5-abril-1881. María Prima de Jesús Ipiña Malzárraga, natural de Valle de Orozco. Provincia de Vizcaya, nació el día 9-junio-1888. Sinforosa de la Sagrada Familia Díaz Fernández, natural de Novales. Provincia de Cantabria, nació el día 23-marzo-1892. Purificación de María Martínez Vera, natural de Anavieja. Provincia de Soria, nació el día 15-junio-1910. Josefa de Jesús Boix Riera, natural de Anglés. Provincia de Gerona, nació el día 22-febrero-1893. Herlinda [Áurea] González Fernández, natural de San Andrés. Provincia de Cantabria, nació el día 1904. Ángeles [Mercedes] Tuni Ustech, natural de Gerona. Provincia de Gerona, nació el día 19-junio-1888.

219 Jaguar, día

O.T. 4 Ruperta [Concepción] Vázquez Areas, natural de Bóveda. Provincia de Lugo, nació el día…1871. Felipa Gutiérrez Garay, natural de Zaragoza. Provincia de Zaragoza, nació el día… ¿ ?... 1861. Cecilia Concepción Iglesias del Campo, natural de… ¿ ? ... Provincia de… ¿ ? ..., nació el día… ¿ ?... (Documentación destruida en la guerra). Magdalena Pérez, natural de… ¿ ? ... Provincia de… ¿ ? ... nació el día… ¿ ? ...(documentación destruida en la guerra) Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

220 easycomp, día

MAS INFORMACION EN CITYFM SOBRE LAS ULTIMAS DECISIONES EN ETA Los ‘milikis’ quieren lo acordado y los ‘polis’ beneficiar a ZP ETA Militar se prepara para antes y después del día 9-M. www.cityfmradio.com

221 easycomp, día

Sobre mi anterior post y las novedades sobre ETA Más información aquí

222 lloviend, día

buff, madre mia.Menudo panorama easy...

223 Peonfer, día

¿Es cierta esta información? La reunión de las cinco de la tarde se celebra en la sala de juntas de la Policía, en la sede de Miguel Ángel. En la planta baja, en torno a una larga mesa rectangular, se dan cita el subdirector general operativo, Pedro Díaz-Pintado; el director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera; el Comisario General de Seguridad Ciudadana, Cuadro; el subdirector general técnico, Gabriel Fuentes y el jefe superior de Policía de Madrid, Miguel Ángel Fernández Rancaño. Jesús de la Morera, comisario general de Información, era esperado. Pero no llegará porque permanece en Canillas 3 dias de marzo

224 Peonfer, día

Aparecen dos personajes inquietantes: Rancaño y Gabriel fuentes, me gustaría verificarlo, si es posible.

225 Arturete, día

Easy, Lloviend, Mochuelo: Pues lo de hoy en City si que esta argumentado, razonado y documentada. Lo de hoy tiene toda la logica. No es ninguna "tirada" a la piscina, ni un servicio perestado mas. Y sere un engreido, pero no se aleja mucho de lo que postee aqui anoche discrepando respecto a la ayudita etarra a zETA, en el estilo macarronico que me permite el cacharrito que utilizo ultimamente. Sldos.

226 lloviend, día

Arturete, has escuchado la definición de democracia de esta gente del psoe ?

227 Peonfer, día

Rescato respuesta de la ancho gracias a un post Swing Rancaño está por la mañana en Atocha, hasta que va a la reunión de las 11 en el Ministerio de Interio Y casi todo el día en Ifema, salvo cuando va al despacho de Pintado y a la reunión de las 5 de la tarde. Es decir que completando el cuadro cronlogico a las 3:30 aproximadamente Rancaño es citado por Pintado en su despacho.

228 Peonfer, día

¿Por eso dice Rancaño que se entera de lo de la kangoo a las 16 horas? Sin embargo parece que dio ordenes o el consentimiento para el traslado de la misma a Canillas, según parece deducirse de lo que dice Santano en la Comisión de investigación. No se quien Bautizo a la Comisión como la lonja del Perjurio, creo que incluso se quedo corto.

229 Peonfer, día

Si como dicen algunos ETA es parte del monstruo, entonces este actuara según sus intereses, aunque tenga que perder un tentáculo.

230 Peonfer, día

Aunque también puede devorar al gorrino, es cuestión de esperar y lo veremos en que acaba.

231 Peonfer, día

O lo que es lo mismo estaran sopesado que interesa mas conservar a ETA o a los Gorrinos en el marchito.

232 Bramavis, día

Zapatero abre la posibilidad de gobernar aunque pierda las elecciones si le apoyan los nacionalistas en el Parlamento. http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/28/zapatero-abre-la-posibilidad-de-gobernar-aunque-pierda-las-elecciones-si-le-apoyan-los-nacionalistas-en-el-parlamento/ Democracia Nacional solicita protección policia para dar un mitin este sábado http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/29/democracia-nacional-solicita-proteccion-policia-para-dar-un-mitin-este-sabado/ La Universidad también entra en campaña calificando de xenófoba la política de control de la inmigración http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/28/la-universidad-tambien-entra-en-campana-calificando-de-xenofoba-la-politica-de-control-de-la-inmigracion/ Los radicales de la izquierda abertzale celebrarán la próxima semana “un acto nacional” http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/28/los-radicales-de-la-izquierda-abertzale-celebraran-la-proxima-semana-un-acto-nacional/ Los jueces “progres” impiden las medidas para aplicar la Ley de Banderas http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/28/los-jueces-%e2%80%9cprogres%e2%80%9d-impiden-las-medidas-para-aplicar-la-ley-de-banderas/ Educar para el catalanismo: la trampa La futura ley catalana de educación http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1722&blog= Jóvenes Agricultores se manifestarán contra la dictadura legalizada por la Ley de Patrimonio Natural La ley de la biodiversidad convierte al gobierno en potencial dueño del 25% de España, porque puede expropiarlo al precio que quiera si tiene, por ejemplo, matorral. Manifestación el 1 de marzo en Madrid. http://paz-digital.org/new/content/view/6849/2/

233 agua, día

Urgente de City ETA pone bomba en Vizcaya

234 lloviend, día

ultima hora, una bomba ha estallado en una sede del pse en derio(vizcaya)

235 liz, día

Noticia en El Mundo sobre la bomba en la sede del PSE-EE http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/29/espana/1204245324.html?a=9926abac8eb42a1592257528c3d75250&t=1204245826 Buenas noches, amigos.

236 pravda, día

La primera vez que la policía pide investigar algún lote de tarjetas es el día 15 de marzo de 2004 a las 21 horas. Pide Gil González que la compañía Amena le facilite tráfico y localizaciones sobre las 30 tarjetas de Uritel. La siguiente ocasión en que el mismo Gil González pide información masiva sobre un gran grupo de tarjetas es el día 18 de marzo de 2004 a las 9:27 h. En esta ocasión su petición trata acerca de 262 tarjetas y es más exhaustiva. Además de pedir tráficos y localizaciones pide los IMEIs que han utilizado esas tarjetas y la titularidad de las mismas. A su vez se pide las llamadas en el repetidor de Morta desde el día 1 de Febrero de 2004. He aquí el oficio en cuestión donde he coloreado cada tarjeta según el “grupo” al que pertenecen: En azul las tarjetas que pertenecen al lote de las 200 que llegarían, según la mentira oficial, al locutorio de Zougham a través de Interdist. En rosa las tarjetas de las 30. En verde las tarjetas que no son ni de uno ni de otro lote (23 tarjetas). En naranja tarjetas de las 200 que, por algún motivo, están repetidas (9 tarjetas). http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio1091.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio1092.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio1093.jpg

237 liz, día

Noticia de elconfidencial.es Más de medio centenar de periodistas urgen en un manifiesto un cambio de Gobierno http://www.elconfidencial.com/cache/2008/02/28/64_convivencia_libertad_medio_centenar_periodistas_urgen_manifiesto_cambio.html "Bajo el título de Por la convivencia, por la libertad, más de medio centenar de periodistas y profesionales de la comunicación se han dado cita en torno a un manifiesto en el que se urge a un cambio de Gobierno que devuelva el "sentido común, la cordura y la serenidad necesarios para recuperar los consensos de la Transición y el espíritu cívico que la hicieron posible". El texto puede verse en su página web." http://manifiestolibertad.blogspot.es/ Bonne nuit.

238 pravda, día

Con esto, vemos que a Gil González le interesaba investigar, aparte de las 230 tarjetas interesantes por su comercialización, otras. De esas otras, las naranjas, ya estaban dentro de ese lote de comercialización de las 200 (azules). ¿Por qué motivo repetiría la petición de esas 9 tarjetas? Obviamente, porque no se dio cuenta de que ya estaban dentro de las 200. Esas tarjetas le interesaban por “otros motivos”. Yendo una por una nos damos cuenta de que a Gil González le interesan OCHO de esas tarjetas de las 200 por los terminales que utilizan. Este caballero, antes de pedir judicialmente los terminales que utilizaron las 30 tarjetas ya sabía que ocho de estas nueve tarjetas en naranja habían sido activadas en terminales que habían usado alguna de las tarjetas del lote de 30 de Uritel. Pero, ¿cuál es esa tarjeta de las naranjas que no tiene ninguna relación con ningún terminal de las 30? Pues la última, la inquietante tarjeta 653026955. El otro día escribí esto sobre esa tarjeta (el número de la tarjeta en el título está mal pero bien el resto). http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2869&num=2#com620697

239 pravda, día

¿Qué oculto motivo podría llevar a Gil González a interesarse tantísimo por esa tarjeta?¿De dónde sacaría la información para discriminar que esa tarjeta era importante si no tenía precedente alguno sobre el lote al que pertenece y no le une nada con el lote de las 30? A mí no se me ocurre más que dos opciones: 1.- Domingo Río, bajo cuerda y sin mandato judicial, le informaba previamente de lo que, posteriormente, Gil González pediría al juez. 2.- Las llamadas en el entorno de las estaciones que han desaparecido del sumario. ¿Tendría alguna relación ese interés con que recibiera una llamada a la hora casi exacta de las explosiones? Entre la rocambolesca historia del post anterior (titular de la tarjeta) y lo increíble de la petición por duplicado de este oficio, no me queda más remedio que pensar que esta tarjeta es muy, muy importante. Si a eso le añadimos que ni se menciona en el auto de procesamiento, la duda se hace mayor. Si, además, sí consta en el sumario que a la UCI, por su parte, también le interesó esta tarjeta… la duda de que es muy importante se va convirtiendo en certeza. Otro día hablaremos de las tarjetas en verde de ese oficio y, sobre todo, de las que entre ellas no se mencionan en el Auto de Procesamiento. No hay nada mejor que ver cómo la policía se iba adelantando en sus peticiones a los resultados esperados y que, cuando los datos se pedían y no interesaban, se hacían desaparecer… o se pervertían.

240 liz, día

Buenas noches, pravda. Muchas gracias por tu trabajo y perdón por no estar ayudándote en nada. Por favor, si quieres que te busque algo en las transcripciones y me orientas un poco (he estado un pelín descolgada de tus últimas investigaciones), me haría mucha ilusión poder hacerlo. Cuídate mucho. besos

241 Peonfer, día

Liz a ver si ponéis en un solo archivo PDF todo el juicio , así se facilitaría la búsqueda.

242 Peonfer, día

Ni el País ni las citadas unidades antiterroristas contaban con el tren de santa Eugenia Que salio a las 7:14 11.45: Las unidades antiterroristas buscan a dos individuos que entre las 7 y las 7.10 subieron y bajaron de varios trenes en la estación de Alcalá de Henares. Se sospecha que fueron los que colocaron mochilas con los artefactos explosivos. ELPAIS.es - Madrid - 11/03/2004 Se repite el error que comete el Jefe de Estación de Alcalá cuando habla de las 7:10 tanto en la cadena SER como en ELPAIS.es Curioso error coincidiendo con la teoría que dice que el tren de Santa Eugenia no estaba previsto, a ver si era cierto y no era un error de los medios informativos y el error es de los terroristas por poner una bomba donde no tocaba, casi lo mismo que el caso de los terroristas suicidas.

243 liz, día

"Liz a ver si ponéis en un solo archivo PDF todo el juicio, así se facilitaría la búsqueda." Vaya! yo creo que ya pasamos en su día por aquí, no? Y, si te pasas por el foro de transcripciones del juicio, encontrarás pautas que en su día facilitamos sobre cómo realizar búsquedas en transcripciones. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2707 En cualquier caso, no me resisto a decirte que, un "hola", un "por favor" o un "gracias" cuando se solicita algo, nunca está de más. Por lo menos, yo lo aprecio ;) Por cierto, enhorabuena por tu tenacidad y trabajo en la investigación. Un abrazo y buenas noches.

244 Lo_Apare, día

Sin ánimo de que resulte escatológico... y sin animó... de escudriñar intenciones en los diseñadores de mennsajes "fuerza"... electorales... ¿A qué se asocia el que le hablen a uno de HACER FUERZAS...? PD.- Extraordinario ROLON Un Saludo y Buenas Noches

245 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

246 jflp, día

Bungo Ha centrado perfectamente los focos sobre la sentencia de la Operación Nova: ¿Podemos hablar de BANDA ARMADA cuando hablamos de un grupo que NO TIENE ARMAS? Ni... tampoco perspectivas cercanas de tenerlas. Belga, también ha centrado bastante bien el asunto: "Todavía no sé exactamente por qué hechos concretos se les condena, aparte de escribirse cartas, coincidir en las cárceles y ser conocidos" Tanto en el 11M como en la Operación Nova, y supongo en las sentencias que tendrán que hacerse del resto de supuestas células islamistas, TODO SE BASA EN EL CONCEPTO DE BANDA ARMADA. Este concepto son los cimientos sobre el cual se edifican las sentencias condenatorias. El escándalo, desde un punto de vista de los más elementales derechos civiles, es mayúsculo. Un elemento curioso y que aquí Bungo quizá nos podría iluminar, es que hasta el 11M, la Audiencia Nacional en su jurisprudencia estaba endurenciendo los criterios para la consideración de banda armada. Ya tendremos tiempo de tratar, los malabarismos del juez del Olmo y la simpar Olga Sánchez, para exculpar de Banda Armada a una pareja de anarquistas que ponían bombas en Valencia. Si ponían bombas directamente. Al final mandaron el caso a Valencia para ser juzgados por simples estragos. Y esto no es algo puntual. Era la línea general de la Audiencia. Y ojo que esto de los anarquistas, tiene su interés. Porque esos cretinos que atienden al nombre de Gómez Bermudez, Del Olmo, Guevara, han descubierto la pólvora. Van largando en conferencias y escritos que el terrorismo islamista es un fenómeno nuevo, con células que no están jerarquizadas ni coordinadas, actuando cada una por su lado de modo autónomo buscando un mismo fin. ¿Fenómeno nuevo?.... SI ESE ES EL ESQUEMA TRADICIONAL DE LOS GRUPOS ANARQUISTAS Y DE EXTREMA DERECHA. ... Que rostro, que rostro más grande....

247 jflp, día

UDyP, ¡que gustazo! A medida que va pasando la campaña, se van consolidando, de forma lenta pero segura, la alternativa de Rosa Díez. Y como defendíamos muchos, se está comprobando que de donde va a tirar casi exclusivamente, va a ser de antiguos votantes socialistas. Es curioso, como en las encuestas, no están estudiando los efectos que puede tener UDyP en los resultados. En un Ciudad Real o un Valladolid, 4000 simples votos, pueden ser letales en materia de escaños. Y sobre todo: ¡¡que gustazo cuando se discute con Sumisos Sociatas poder decirles "ahora no hay excusa, ahora Sí tenéis una auténtica alternativa de izquierdas"!!

248 Ethelwir, día

A la eta le interesa que gane zETA Los llamados ‘políticos’ quieren que gane Zapatero porque se han retomado las negociaciones y se tiene como base Loyola por lo que no creen que fuera conveniente un atentado que asustara a la sociedad española y movilizara el voto al PP. Los otros quieren se cumpla lo que se ha acordado. Así está el tema ahora mismo dentro de la banda después de la última reunión” http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9439

249 Ethelwir, día

“Rubalcaba miente”. Los escoltas se quejan de que Interior no les pase información, sigan sin pistolas y el Ministerio les haya abandonado http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15302 Los empresarios navarros admiten que los extorsionados por las nuevas cartas de ETA han dejado de denunciar: no confían en las autoridades http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15299

250 Orel_, día

Me malicio que ETA bombea votos para ZP. La reciente historia del PSOE, y digo reciente porque excluyo la del año 34, me ha llevado a ser muy mal pensado con sus cosas porque sé que nunca son lo que parecen. Mis convicciones sobre las tácticas, técnicas e intenciones de ZP, acendradas por demás, me llevaron ayer a comentarle a un amigo tras oír en la SER, en el programa de Gemma Nierga a un tal Javier no se qué, decir que para los inmigrantes Rajoy “es mas venenoso que el gas ese de los nazis” y ver dolidísima a Gemma reprochar al tal Javier el haber dicho anteriormente que Rajoy era el Milosevic español pero ni mentar la bestialidad de decir poco menos que Rajoy va a gasear a los inmigrantes con Cyklón B, pues eso, que le digo a mi amigo, esto se está tensando tanto que ZP necesita argumentos para hacerse la víctima, me huelo que ETA va a atentar contra el PSOE. Sigue... http://orel.blogia.com/

251 Peonfer, día

A/A de Liz Me refiero a un archivo PDF que incluya todo el Juicio, no parcelado y con las correcciones que se han ido realizando. Efectivamente eso mismo que consta donde me remites, pero actualizado. Ya se que es aprovechar el trabajo de tantas personas, pero creo que es importante, pues facilitaría mucho la búsqueda, como sucedió con la anchoa que ha resultado ser un instrumento muy útil. De todas formas muchas gracias y te pido me disculpes, pues no fue mi intención ser descortés y menos con persona tan amable, trabajadora y querida en este blog como tu. Un abrazo.

252 pravda, día

gran liz Muchas gracias por tu ofrecimiento. Ayer no contesté por que me metí en la caja nada más postear. Veo que te va la marcha y que pides más madera..., eres incansable, me encanta :) Por ahora sólo se me ocurre tratar de encontrar alguna referencia a lo que hacía Jamal Zougham el día 12. Me da a la nariz que va a ser misión imposible... pero descartar cosas también es avanzar. Si me lo pudieras encontrar me harías un gran favor. Un abrazo y gracias.

253 Carlos56, día

A la atención de 1132CPCF (#212): En el cómputo de asesinados por el terrorismo faltan muchos números. Desde las víctimas del FRAP, GRAPO, GAL, o los muertos en la "matanza de Atocha". Y faltan los dieciséis fallecidos en el restaurante "El Descanso", posiblemente el primer atentado de la Yihad Islámica en España. Era 1985, gobernaba F. González, no habíamos participado en ninguna guerra en Irak. Gracias por todos tus recordatorios, y un abrazo a todos los miembros del blog.

254 1132CPCF, día

Carlos56 #253 Tienes razón,... pero yo no tengo esos datos, solamente hago referencia a las cifras de la página que enlazo. Un abrazo camPeón PS. Si alguien tiene la referencia de los que faltan, se agradece que la proporcione.

255 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1451 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

256 liz, día

peonfer Buenos días, peonfer! ¡Discúlpame tú, por favor! Tuve uno de esos momentos (afortunadamente, no muy frecuentes en mí, creo ;) en el que se me atragantó la cosa, así que lo siento ;) Ay! qué buena es la caaalma y el sosiegooooo... De todas formas, no te preocupes, estamos trabajando intensamente en ello... ;) Un beso gordo Hola pravda, El otro día andaba yo con la declaración de Zougham... lo miro a ver si encuentro algo. Otro besote enorme!! Lo miro

257 yimenyi, día

APUNTES DE CAMPAÑA II Nuevos acontecimientos. 1. González inicia un "diálogo" de necios a través del insulto. Supuestamente debería aumentar la tenZión. 2. ETA pone una bomba en una sede del PSOE en el País Vasco. Se inicia la representación? cuatro años después de la supuesta caravana del Chino. El PZOE, principal valedor de ETA en la legislatura deberá dar mucha penita. 3. Las encuestas del debate I quedan en evidencia en Antena 3, en un sodeo de opinión en la calle todos los preguntados opinan que Rajoy ganó el debate. El sector pro-zeta se queda sin apoyo "encuestil". 4. Alcaraz sigue denunciando la posible intervención de ETA para condicionar el voto de los electores. Podría tratarse de algún hecho llamativo como una simulación de entrega de armas o la detención de algún histórico como Cheroki (no creo que se deje). Ya veremos. La campaña entra en la última semana. Se palpa la tenZión en la cara de Zetapé. Felipe está de los nervios, Chaves sigue monopolizando la imagen de su canal zú y el morito del sur no tiene claro qué puede hacer. A chili pú, tan, tan. Saben que van a perder las elecciones. Y eso se nota y eso se ve.

258 konors, día

Las mentiras de la abstención en el debate del lunes Nos cuentan que la desmentida "receta Elorriaga" sobre la abstención será una de las bazas del presidente en el debate del lunes. La mejor baza para desmentir a pinocho son los datos: Participación electoral y resultados 1977-- 78,83% no 1979-- 68,04% no 1982-- 79,97% PSOE 1986-- 70,49% PSOE 1989-- 69,74% PSOE 1993-- 76,44% PSOE 1996-- 77,38% no 2000-- 68,71% no 2004-- 75,66% PSOE La participación electoral situada entre 69,74% y 76,44% ha permitido gobernar al PSOE Y también cuando la participación electoral se ha situado entre 68,71% y 78,83% el PSOE se ha visto fuera del gobierno. Todavía hay más: En 1993 en plena crisis nacional con el PSOE acusado por los delitos del GAL y la corrupción se produjo una gran participación (76,44%) y gobernó el PSOE. Pero en 1996 el aumentó la participación hasta el 77,38% permitió gobernar al PP. Zapatero, bocazas, ¿por qué no te callas?