Menú

Hombres necios

Sor Juana Inés de la Cruz fue una escritora hispano-mexicana del siglo XVII. Hija ilegítima de un militar guipuzcoano de buena posición, mostró desde edad bien temprana una enorme predisposición hacia la lectura y la escritura y una gran curiosidad por todo lo que la rodeaba.

Tras rogarle infructuosamente a su madre que la enviara a la Universidad disfrazada de hombre - puesto que por aquella época las mujeres tenían vedado el acceso -, y no deseando contraer matrimonio, ingresó siendo aún adolescente en la Orden de San Jerónimo. Aprovechando la relativa libertad existente en esa orden religiosa, Sor Juana Inés de la Cruz pudo dedicarse a su gran pasión, la Literatura, aunque tampoco le hizo ascos a los experimentos científicos.

Escribió comedias, autos sacramentales y obras en prosa, además de numerosas poesías. Tampoco dudó en entablar, entre 1690 y 1691, una disputa teológica con el predicador jesuita Antonio Vieira y con el mismísimo obispo de Puebla, Manuel Fernández de Santa Cruz. Traten ustedes de ponerse en la piel de las personas de la época y piensen en el papel que la mujer desempeñaba por aquel entonces; comprenderán con facilidad el escándalo que pudo suscitar el que una religiosa, una mujer, se atreviera a disputar públicamente acerca de cuestiones teológicas con un obispo.

Parece ser, aunque los biógrafos no terminan de certificarlo, que esa disputa teológica le valió a Sor Juana Inés de la Cruz algún tipo de reconvención o de castigo, probablemente una pena de silencio, porque lo cierto es que en 1693 dejó completamente de escribir y ya no volvería a hacerlo hasta su muerte, acaecida dos años después.

Muchos estudiosos ven en Sor Juana Inés de la Cruz a una auténtica precursora del feminismo, que defendió a capa y espada la igualdad de los sexos en aquella sociedad de hombres, así como el derecho de las mujeres a la educación y al saber.

Quizá el poema más conocido de Sor Juana Inés de la Cruz sean esas redondillas que tienen por título "Hombres necios" y en las que critica ácidamente el trato que los hombres dispensan a las mujeres al considerarlas como un simple objeto de seducción, al que se desprecia y se abandona nada más conquistarlo.

En una de las estrofas de ese poema, realiza Sor Juana Inés de la Cruz una referencia al tema de la prostitución, con respecto a la cual adopta una postura que hoy nos parecería sorprendentemente avanzada para la época, aunque lo cierto es que esa postura casa mejor con el mensaje del Evangelio que la hipocresía tantas veces reinante. Se pregunta aquella religiosa:

"¿O cuál es más de culpar,

aunque cualquiera mal haga:

la que peca por la paga

o el que paga por pecar?"

¿Quién es más digno de censura, se preguntaba Sor Juana Inés de la Cruz: la mujer que se ve impulsada a venderse movida por la necesidad, o el cliente que se aprovecha de esa necesidad para satisfacer su apetito?

Esta semana, el periódico El Mundo ha ido desvelando numerosos detalles inquietantes sobre los tres testimonios oculares que sirvieron para imponer 40.000 años de cárcel al único condenado por poner una bomba del 11-M: Jamal Zougham.

Hay que recordar que Jamal Zougham fue condenado basándose, exclusivamente, en esos tres testimonios oculares que le sitúan en los trenes de la muerte aquella mañana del 11-M. Aunque demos por buena la versión oficial, no hay ningún otro tipo de prueba incriminatoria contra él: ni restos de ADN, ni huellas dactilares, ni llamadas telefónicas cruzadas con otros posibles implicados... Nada de nada.

Hay que recordar también que a Jamal Zougham le reconocen en los trenes, supuestamente, hasta ocho testigos distintos y que, si todos ellos dijeran la verdad, Zougham tendría que haber estado en al menos tres trenes simultáneamente. Lo cual obligó al juez instructor y al tribunal a ir descartando testimonios, hasta quedarse solo con tres.

Pues bien, de esos tres testigos, el primero ni siquiera fue llamado para ratificar en el juicio su declaración policial, porque estaba en Rumanía, de modo que las defensas no tuvieron posibilidad de interrogarle. Y hasta Rumanía se ha desplazado el subdirector de El Mundo, Casimiro García Abadillo, para encontrarse con la sorpresa de que el testigo niega haber reconocido a Zougham en la fecha que la Policía dice. Niega además estar 100% seguro de haber visto a Zougham en los trenes y dice, para colmo, que la persona que él vio tenía el pelo completamente liso, cuando Zougham lo tiene enormemente rizado.

La segunda testigo es una mujer a la que por dos veces le denegaron los técnicos del Ministerio de Interior la condición de víctima, llegando a poner en cuestión, incluso, que viajara en los trenes. Sin embargo, quince días después de la segunda denegación, y cuando ya había pasado más de un año de los atentados, dice que se acuerda de haber visto a Zougham, tras lo cual se le reconoce la condición de víctima, se le otorga la nacionalidad y se hace acreedora a una indemnización de casi 50.000 euros.

La testigo número 3 es otra mujer que supuestamente iba en uno de los trenes con la segunda testigo. Reconoció a Zougham tres semanas después de la masacre, cuando ya la foto de Zougham se había publicado en todas partes. Además, esa testigo incurrió en diversas contradicciones al declarar ante la Policía y ante el juez. Tampoco habló para nada en sus primeras declaraciones de que fuera acompañada por la segunda testigo y encima proporcionó un relato sobre el avistamiento de Zougham que no encaja con lo que dice el testigo número 1.

Esta tercera testigo no viajaba en ninguno de los vagones donde estalló una bomba aquel día, pero obtuvo casi 50.000 euros como indemnización, más otros 50.000 para su marido, que al parecer viajaba en otro vagón distinto de su mujer y a quien también se reconoció la condición de víctima. Por si fuera poco, un amigo del comisario que se hizo famoso por la cacería de Garzón y Bermejo le proporcionó a esa tercera testigo y a su marido un puesto de trabajo en su empresa de seguridad.

Los datos aportados por El Mundo sobre las testigos 2 y 3 plantean con toda la crudeza la posibilidad de que se hubieran comprado testigos falsos para conseguir incriminar a Jamal Zougham en la masacre del 11-M y apuntalar la versión oficial de los atentados. De ahí que los abogados de Zougham hayan anunciado ya una querella por falso testimonio contra esas dos mujeres.

Me parece bien que los abogados de Zougham, como los de cualquier otra persona, defiendan los intereses de su cliente, y nada tengo que objetar a ello. Pero permítanme que yo me centre en aquello que me parece más grave.

Si lo que se desprende de la información de El Mundo fuera cierto, esas dos testigos se habrían prestado a incriminar a un inocente a cambio de dinero, de la nacionalidad y, en uno de los casos, de un puesto de trabajo.

Pero déjenme que me pregunte, como Sor Juana Inés de la Cruz, quién es más digno de reproche: "¿la que peca por la paga, o el que paga por pecar?".

Porque si se hubiera producido, efectivamente, esa compra de testigos, a mi el que me interesa verdaderamente no es el comprado, sino el comprador. Los mayores culpables no serían esas dos testigos, sino aquellos que hubieran inducido al falso testimonio a esas mujeres. Y aquellos que hubieran conocido la inconsistencia de esos testimonios y, sin embargo, los hubieran dado por buenos. Y aquellos que hubieran negado a las defensas la información que les habría servido para desmontar esos testimonios oculares fraudulentos.

Hemos podido ver en estos días, de nuevo, las imágenes con la actuación del juez Gómez Bermúdez durante el juicio del 11-M, en el que impidió por dos veces a las defensas preguntar a una de las testigos algo tan simple como cuál era la razón de que hubiera tardado más de un año en "recordar" que había visto a Zougham en uno de los trenes. ¿Por qué el juez Gómez Bermúdez impidió a las defensas hacer esa simple pregunta?

Si los testigos falsos merecen la repulsa social, ¿qué merecen aquellos que inducen a la falsedad a esos testigos y aquellos que consienten esa falsedad, incumpliendo su deber de impartir Justicia?

Como Sor Juana Inés de la Cruz, creo que la mayor culpa no la tienen las mujeres inducidas a obrar mal por la necesidad o la codicia, sino los hombres necios que aprovechan, para sus fines inconfesables, la codicia o la necesidad de unas mujeres.

Herramientas

88
comentarios
1 Google, día

Denuncian ante el CGPJ una trama para apartar a Cillan de la carrera judicial. Dos letrados presentan hasta 160 documentos para probar su acusación. En el escrito citan al Ministerio Fiscal. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/abogados-denuncian-cgpj-una-trama-para-apartar-cillan-carrera-judicial-2011

2 robledal, día

Denuncian una trama para echar a la juez del 11-M de la carrera judicial Las maniobras para conseguir apartar de la carrera judicial a la magistrada Coro Cillán, titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, comienzan a tener visos de evidencia. Así lo demuestra el contenido de una denuncia presentada el pasado día 24 de noviembre por los abogados Eugenio Rubio Linares y Agustín Guardia Palao ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Como telón de fondo de la trama está, entre otros, el asunto del cierre de la discoteca madrileña Moma. En efecto, el letrado Rubio Linares, que defendió el precinto del local nocturno, recibió el día 11 de noviembre en su despacho un sobre cerrado anónimo de color blanco con abundante documentación. En este sentido, lo que la denuncia pone de relieve es el cruce de correos electrónicos entre un abogado de Barcelona y otro de Madrid, cuyo cliente es Robes Ybarra. De ahí, que la persona que se cita para que haga las gestiones oportunas es “Manuel González afín al PSOE, muy próximo al juez suspendido Baltasar Garzón y condenado por estafa por la Audiencia Provincial de Valencia”, según fuentes jurídicas. Es más, para estrechar el cerco a la magistrada Cillán, “González se puso en contacto con un alto funcionario de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Supremo para que se interesara por este asunto y moviera sus hilos”, explican. Con todo, las fuentes jurídicas consultadas por este diario insisten en que “se trata de una maniobra encaminada a presionar al CGPJ para que abra un expediente a la magistrada y conseguir así una suspensión que le impida investigar los asuntos que se encuentran en su juzgado, entre otros, los atentados del 11-M o la estafa de 17.000 cooperativistas”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/abogados-denuncian-cgpj-una-trama-para-apartar-cillan-carrera-judicial-2011

3 Google, día

Dos letrados presentan hasta 160 documentos para probar su acusación. Las maniobras para conseguir apartar de la carrera judicial a la magistrada Coro Cillán, titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, comienzan a tener visos de evidencia. Así lo demuestra el contenido de una denuncia presentada el pasado día 24 de noviembre por los abogados Eugenio Rubio Linares y Agustín Guardia Palao ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/abogados-denuncian-cgpj-una-trama-para-apartar-cillan-carrera-judicial-2011

4 josemp, día

hola, don Luis, enhorabuena por el texto, y por la referencia a Sor Juana Inés y a sus palabras tan ajustadas al caso Zougam y al caso Caminito de Jerez, que es adónde a este paso se irá la Sinde. “González Sinde, ese glamour cesante” véalo en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ saludos y gracias

5 Lugoma, día

Vídeo sobre Bermúdez que debería publicitarse una y otra vez y jamás olvidar: http://videos.libertaddigital.tv/2011-12-06/una-testigo-paso-en-dos-semanas-de-falsa-victima-a-pieza-clave-en-el-11-m-6aGDzaFqJwY.html

6 1132CPCF, día

[...] ¿Por qué el juez Gómez Bermúdez impidió a las defensas hacer esa simple pregunta? Si los testigos falsos merecen la repulsa social, ¿qué merecen aquellos que inducen a la falsedad a esos testigos y aquellos que consienten esa falsedad, incumpliendo su deber de impartir Justicia? [...] ´ Luis, muy bueno el hilo,... y la aguja con que lo hilvanas. Me pregunto si también el juez, como esas mujeres necesitadas, ha tenido que venderse (o lo han vendido, recordando a C. J. Cela) movido por la indigencia, en este caso, más moral que material. El estupendo y demoledor poema de Sor Juana Inés me ha traído a la memoria este otro de José Zorrilla: Lo falso a lo verdadero lleva ventaja infinita, la mentira es muy bonita y yo siempre la prefiero "la oportunidad la pintan calva" Un abrazo y muchas gracias por mantenerte "firme en tu casilla", durante tanto tiempo :-)

7 troy_, día

No soy un experto en leyes ni en procedimientos judiciales. Es más, no estoy en absoluto documentado en ese campo, salvo por haber visto algunas películas de trama judicial, que me apasionan. Pero sí me considero doctor en “sentido común”. Aplicando dicho sentido, me resulta vergonzoso que se den por juzgados casos en los que quedan tras el juicio más incógnitas que antes de celebrarse. El juez cabeza-rapada del 11-m (disculpe, no me acuerdo de su nombre, pero sí de su esposa la escritora que medró con el libro del juicio) no aclaró nada, ni obtuvo confesiones, ni pruebas, ni nada. Otro caso: el de Marta del Castillo. Están juzgando ¿qué?.Si no hay cuerpo del delito. Yo vi a éste, o creí ver al otro.... esta me dijo que.... Por favor, un poco de seriedad y juzguen cuando hayan acumulado PRUEBAS suficientes. La frase tan manida: “yo confío plenamente en la justicia” no tiene sentido en España.

8 Edmundo, día

Estimado Luis: Me parece muy acertado tu comentario, la necesidad pudo impulsar a esas personas a falsear su testimonio, y que pongas el foco sobre aquellos que se aprovecharon de ello, pero ¿Qué podemos pensar de la Asociación de víctimas de Pilar Manjón? ¿No es mucha casualidad que en todos los casos las actuaciones sospechosas de los testigos se hayan producido justo después de recibir consejo de dicha asociación? Aquí siempre hemos defendido a las víctimas, pero creo que es de justicia que no pongamos a todas las asociaciones en el mismo nivel. Un saludo

9 Chapela, día

Al hilo del comentario nº 4, de un tal josemp. ¿Es lógico que se permita a una persona que, insistentemente, publicite su blog personal, tanto en el blog de Luis, como en el de Federico? ¿No deberían de eliminarse dichos comentarios? Creo que este individuo ya se está pasando.

10 belga197, día

Estos chicos de Intereconomía son una mina. Ahora resulta que 3 semanas antes de la inspección del CGPJ en el juzgado de Cillán, unos abogados habían denunciado un compló judicial para sancionar a la juez. El objetivo: sacarla del juzgado antes del 20-N. Pues poco hábiles han sido. A pesar de todo siguen relacionándolo con el cierre de una discoteca. Pero lo mejor de todo es que uno de los dos abogados que han presentado la denuncia era uno de los que llevaba las cuentas de Roldán y también ejerció de abogado de su segunda y complice esposa, Blanca Rodríguez Porto. http://www.elpais.com/articulo/espana/ROLDAN/_LUIS_/EX_DIRECTOR_GENERAL_DE_LA_GUARDIA_CIVIL/ESPANA/MINISTERIO_DE_INTERIOR/GUARDIA_CIVIL/PARTIDO_SOCIALISTA_OBRERO_ESPANOL_/PSOE/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1993-1996/CASO_ROLDAN_/elpepinac/19940505elpepinac_22/Tes Pero, ¿quiénes son los "buenos" en esta historia, si es que los hay?

11 tatipalm, día

Hay algo que no entiendo, Don Luis del Pino, es evidente que la versión oficial hace aguas por todos lados, entonces ¿por qué la asociación que preside Doña Pilar Manjón no dice nada?, deberían ser los primeros interesados en saber lo que verdaderamente ocurrió ¿no?

12 Petro, día

Yerra usted, D. Luis: en este caso tanto los "testigos pagados" como quienes les hubieren pagado son penalmente autores, caso de que efectivamente las cosas sean como parecen apuntar los indicios publicados en El Mundo. Asimismo Jamal Zougham sería la víctima de un delito de falso testimonio. La pregunta en la que se quisiera profundizar es cuánto sabía el Tribunal y eventualmente, algún funcionario al servicio de la Administración de Justicia... o incluos otras personas...

13 Blaspipi, día

Fantátiso resumen de lo revelado por El Mundo y genial recurso a la monja genio de la literatura española para centrar el asunto en "el que paga." El otro día un experto historiador contestaba a LA TESIS PROHIBIDA, donde el tema del 11M es todo un capítulo: "que en la historia no se puede recurrir a las conspiraciones para explicar las cosas." Bien, pues yo no me explico ciertas conjunciones tan casuales, tan eficientes, con tanta gente implicada sino es por un acuerdo masivo para la mentira unificado por alguien muy poderoso. Llámenlo como quieran. Pero hoy etsmaos más cerca de la verdad del 11M que ayer y por eso, también, LA TESIS PROHIBIDA es más cierta. Gracias Luis por no haber cedido a las presiones y seguir enfocado en un asunto del que ya queda poco por saber pero mucho por demostrar... http://www.tesisprohibida.com

14 DasBoot, día

Se va desenmascarando poco a poco la gran mentira del 11M. Se me hace tremendamente cuesta arriba creerme que todo este monton de falsedades se preparó en tan poco tiempo. Cada vez estoy mas convencido de que las "chapuzas" y quebrantamientos de protocolos en la investigacion del atentado se fraguaron con tiempo antes de los mismos.

15 Chapela, día

Otro que tal baila el amigo Piñar, blaspipi. Anda, hijo, deja de hacerte propaganda y escribe algo con contenido, para que sepamos tu opinión. Estaría muy bien que dejaras de publicitar tu libro y pasaras del "umbral" al interior del blog. Un saludo.

16 lector_n, día

Lo cierto es Lesconil, que tu insistencia en lo que pasó con los trenes del 11-M, es digna del mayor encomio y aplauso. Sin olvidar tu aportación con fotos y guión, a los últimos vídeos sobre los trenes del 11-M, que no es menor. http://youtu.be/Mu84EXgiu58 http://youtu.be/KMdVBaEE2BQ Creo que esta insistencia, tendrá consecuencias en la investigación de lo ocurrido con los trenes o por lo menos debería tenerla. Slds y gracias por todo lo que estás haciendo, aunque no encaje en el hilo.

17 Blaspipi, día

15 gracias por tu interés en mi opinión. Puedes leer mis comentarios. Si estoy de acuerdo con Luis del Pino casi siempre, ¿para q repetir? Por otra parte en La Tesis Prohibida dejo mi versión públicamente, y casi a diario opino en Alerta Digital o en mi blog http://elalcaldedezalamea.blogspot.com/ y por su puesto estas invitado. Otras veces matizo lo q Del Pino afirma con mi propio criterio. De nuevo, gracias y encantado de tratar cualquier punto. Un saludo.

18 robledal, día

Urdangarín: "Lamento el grave daño causado a la Casa del Rey" En conversación telefónica, Urdangarín ha leído a Efe la siguiente declaración: "Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas". "Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre", concluye la declaración. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/10/urdangarin-lamento-el-grave-dano-causado-a-la-casa-del-rey-89132/

19 robledal, día

La Casa Real no se pronuncia sobre el comunicado de Iñaki Urdangarín La Casa Real ha dicho hoy no va a hacer ningún tipo de declaración sobre el comunicado leído por el duque de Palma, en el que lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/casa-real-no-se-pronuncia-sobre-comunicado-inaki-urdangarin-20111210

20 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín, Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

21 robledal, día

Los presos de ETA piden su «agrupamiento» para participar en el «proceso» Los reclusos de ETA pertenecientes al denominado Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) solicitarán su traslado a cárceles vascas porque consideran que su "agrupamiento" es necesario para poder hacer su "aportación activa y positiva" al "proceso político" en el País Vasco. El colectivo que engloba a los reclusos de ETA ha difundido un comunicado, que publica hoy en euskera el diario Gara, en el que anuncia que "cada uno" de los integrantes del EPPK solicitará en los próximos días su traslado a prisiones del País Vasco y Navarra. Los reclusos consideran que debe ser "respetado" su "carácter político" porque, según afirman, son "una consecuencia directa e innegable del conflicto político, al igual que de la resolución". Por este motivo, entienden que "en el nuevo tiempo", deben estar "agrupados en Euskal Herria" para poder hacer su "aportación activa y positiva" al "proceso político" y para poder desarrollar su debate, sus relaciones y sus acciones en "condiciones políticas adecuadas". http://www.abc.es/20111210/espana/abci-presos-reagrupar-201112100409.html

22 lesconil, día

El Mundo: Zougam: "Se ha cometido una injusticia brutal conmigo" Casimiro García-Abadillo | Joaquín Manso | Madrid Hacía cuatro años y medio, desde que el juicio del 11-M quedó visto para sentencia, que no se difundía ninguna imagen de la única persona que ha sido condenado como autor del mayor atentado terrorista de la historia de Europa. Pues [...] http://elmundo.orbyt.es/2011/12/10/elmundo_en_orbyt/1323544639.html

23 robledal, día

Chacal, una vida marcada por la muerte José Altagracia Ramírez veía con satisfacción la evolución de su hijo, que abrazó su inquebrantable fe marxista con más pasión que sus otros dos hijos, Lenin y Vladimir. Ninguno de los tres pasó por las dudas y los bandazos que él había vivido. José Ramírez estudió para sacerdote, pero antes de ordenarse abrazó el ateísmo y el marxismo, que profesaba con devoción. “Indudablemente, papá le inculcó a Ilich la necesidad de incorporarse a la lucha internacional en contra del imperialismo”, dijo en una ocasión Vladimir. A los 10 años, cuando los barbudos de Castro luchaban por entrar en La Habana, Ilich entró en el partido en el que militaba su padre, un rico abogado que aseguró para su hijo una cuidada educación… marxista. Le llevó a las reuniones de los autodenominados países “no alineados” y a la Dirección de Inteligencia de la reciente Revolución cubana. Como también deseaba para sus hijos los bienes de la cultura occidental que quería destruir, los envió a Londres, donde vivía su mujer, de la que estaba ya divorciado. Ya en plena guerra de Vietnam, Ilich y Lenin fueron a continuar su compleja pero cuidada formación a la universidad soviética de Patrice Lumumba. Era el fin de su vida de playboy, financiada por su padre, y que se sumó a la contradictoria leyenda de este asesino de cuidada educación, formado en grandes universidades y en campos de entrenamiento terroristas. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/chacal-conocido-terrorista-internacional-vuelve-sentarse-banquillo-20111209

24 staodile, día

Vamos a ver...los diarios publican cosas para vender más. Lo que dicen o dizcan los diarios no tiene ningún valor judicial, a no SER que se use para ir contra ellos mismos. A nadie del PP ni del PSOE interesa a estas alturas reabrir nada. Es caso juzgado y cerrado...luego ¡ya escampará!, que es lo que piensan. Esto de El Mundo son las cosas de PJ... Ni caso. Ya lo vereis.

25 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: Las masacres de Zaragoza y Vallecas, el concejal del PP José Luis Caso y dos víctimas más 11 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/las-masacres-de-zaragoza-y-vallecas-el-concejal-del-pp-jose-luis-caso-y-dos-victimas-mas-10778/

26 robledal, día

El PSOE sospecha que Bono juega a representarle en un Gobierno de concentración nacional Los diputados socialistas solían calificar de ‘bonadas’ las incursiones periódicas que el hasta ahora presidente del Congreso hacía sobre la actualidad política. Sin embargo, el discurso de despedida que pronunció en la reciente Fiesta de la Constitución, además de provocar un profundo malestar en los dos grandes partidos, ha sido interpretado en Ferraz y en Génova como una señal inequívoca de que José Bono no solo no ha tirado la toalla en la política, sino que ha querido mostrarse disponible para asumir un papel protagonista en el caso de que las cosas vengan mal dadas. La idea de un gobierno de emergencia nacional viaja en las mentes de muchos integrantes de la vieja guardia del PSOE desde hace meses. El extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra la ha explicitado por escrito y en su partido es una iniciativa que ha ido calando en previsión de que España llegue a ser rescatada y que la contestación en la calle se le vaya de las manos al nuevo Gobierno y a los sindicatos. Recientemente, un destacado líder sindical veía más probable dentro de ocho o nueve meses un gran pacto nacional que una huelga general, ante el previsible aumento del paro y las dificultades para pagar el seguro de desempleo. http://vozpopuli.com/nacional/el-psoe-sospecha-que-bono-juega-representarle-en-un-gobierno-de-concentracion-nacional

27 Edmundo, día

Hola a todos: Bueno, pues parece que volvemos a los tiempos en que el 11-M le importaba a la gente. Me alegro de que El Mundo haya vuelto a la investigación, sobre todo con cosas que pueden usarse en la vía judicial. Ojalá que los abogados de Zougham presenten la querella, que ésta sea aceptada, y que se abra un nuevo frente judicial, además del de Sánchez Manzano. Alguien por ahí decía que esto estaba muy bien, pero que lo que hay que hacer es descubrir quiénes son los verdaderos culpables de los atentados. Yo, de momento me conformo con empurar a todos los canallas que inventaron pruebas falsas para taparlo. Estoy seguro que lo demás vendría de seguido. ¿A que estaría fenómeno que LdP pudiera sacar alguna nueva investigación, verdad? Un saludo

28 robledal, día

REPORTAJE: VÍCTIMA DEL TERRORISMO 51 años de retraso para Begoña Más de 51 años han tenido que pasar para que el Gobierno haya reconocido que Begoña Urroz Ibarrola, de apenas 22 meses, es la primera víctima del terrorismo en España desde el fin de la Guerra Civil. Lo acaba de hacer el Ministerio del Interior, que ha acordado la concesión de una indemnización de 250.000 euros, según han confirmado fuentes del departamento que dirige Antonio Camacho. Esta niña inauguró así una trágica lista en la que hasta hoy figuran los nombres de más de un millar largo de personas, asesinadas por ETA, los Comandos Autónomos Anticapitalistas, los GRAPO, los GAL, el terrorismo islamista, diversos grupos de ultraderecha y otras organizaciones y grupúsculos ya desaparecidos. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/51/anos/retraso/Begona/elpepusocdmg/20111211elpdmgrep_2/Tes

29 robledal, día

A modo de recordatorio Entre 2000 y 2003, ETA protagonizó una ofensiva terrorista que costó la vida a 46 personas (políticos, concejales, periodistas, policías...). En ese clima de terror, Jesús Eguiguren, presidente del PSE, y Arnaldo Otegi, líder de Batasuna, se pusieron en contacto a través de Paco Egea, exconsejero socialista del Gobierno vasco PNV-PSE (1995-98), en el que también participó Rosa Díez. Eguiguren y Otegi, desde posiciones antagónicas, querían contribuir a acabar con aquella sangría y se fijaron como modelo el proceso de paz irlandés, entonces en boga. Estaban en esas conversaciones cuando Aznar y Zapatero, que las desconocía, firmaron el Pacto Antiterrorista y las Cortes aprobaron la Ley de Partidos. La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Eguiguren y Otegi iniciaron el diálogo en una de las ofensivas más duras de la banda Eguiguren y Otegi diseñaron un proceso de final dialogado de ETA, tras analizar los fracasos precedentes de Argel y de Lizarra. Para evitar que se repitieran, idearon la constitución de dos mesas de diálogo para separar los temas políticos, competencia de los partidos, de los relacionados con presos y desarme, correspondientes a Gobierno y ETA. La fórmula se inspiraba en el Pacto de Ajuria Enea, firmado por todos los partidos vascos en 1988. http://www.elpais.com/articulo/espana/modo/recordatorio/elpepiesp/20111211elpepinac_8/Tes Describiendo la nueva historia de ETA

30 robledal, día

400 expresos de ETA piden el acercamiento de los reclusos al País Vasco Cuatrocientos expresos de ETA -algunos ya han cumplido sus penas, otros aún pendientes de juicio o han sido absueltos de los cargos que se les imputaban, según han precisado los organizadores— han asegurado esta mañana en un acto en Azpeitia que consideran preciso acercar a los presos de la banda a cárceles vascas porque hoy en día no pueden "participar en el proceso político abierto en Euskal Herria". "El proceso que estamos llevando a cabo debe traer de vuelta a casa a todos los presos y huidos, junto con superar las razones de su existencia; es lo que nosotros entendemos como amnistía", han añadido. http://politica.elpais.com/politica/2011/12/11/actualidad/1323606833_619042.html

31 1132CPCF, día

HABÍA PRUEBAS EXCULPATORIAS ¿Qué pasaría si Zougam no fuera el autor de los atentados del 11-M? Crecen las dudas sobre las pruebas contra Zougam como autor del 11-M. Luis del Pino y Javier Somalo dan las claves en Debates en Libertad. Audio: ¿Quién cometió el atentado del 11-M?, en Debate en Libertad http://www.esradio.fm/2011-12-11/que-pasaria-si-zougam-no-fuera-el-autor-de-los-atentados-del-11-m-1276443913/

32 1132CPCF, día

OSCAR ZELARAIN Y ANDONI OTEGI La Fiscalía pide 1.180 años para los etarras del atentado de Santa Pola Falleció un hombre de 55 años y la hija de un guardia civil, de tan sólo 6 años. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-11/la-fiscalia-pide-1180-anos-para-los-etarras-del-atentado-de-santa-pola-1276443898/

33 gamonal, día

Esta mañana, escuchando a D. Luis, se ha tocado de pasada el SITEL y yo que siempre he pensado que la milonga que nos contó el químico de que era para controlar a los potenciales terroristas islamistas, siempre me pareció eso, una milonga, se me ha ocurrido que la razón última y principal, era ni más ni menos que controlar a los que andaban investigando el 11-m. Si alguno de los que saben que se oculta detrás de ello se le ocurre llamar por ejemplo a D. Luis, Casimiro, P.J. o algún otro le cae encima el cni en bloque, la policia y el sumsum corda. ¿O nó?

34 marceloa, día

Unas preguntas judiciales, o así. De lo publicado en El Mundo el día de hoy, parece que al Sr. Zougan le tienen en una celda de aislamiento en unas condiciones bastante malas. Sin entrar en la inocencia o no de este Sr, creo que está condenado a pasarse más de 30000 años en la cárcel, pero no dice nada del tipo de celda en la que deben encerrarlo. Yo tenía entendido que este tipo de celdas eran para tipos conflictivos que cortaban el cuello a sus vecinos o sacudían a algún guardián en la cabeza, o intentaban escaparse. Si esto es así: ¿Es el Sr. Zougan un preso de este tipo? Si no lo es: ¿Está en este tipo de celda para presionarle por alguna razón? ¿No es esto Tortura? Las torturas están consideradas en España en cualquier caso como un delito gravísimo , entonces; ¿Porque los fiscales no presentan una denuncia por torturas contra los responsables de la cárcel? Y si no lo hacen los representantes del Estado: ¿Por qué no sus abogados?

35 carioca, día

Caminito de Jerez Hoy en El Mundo: Interior premió a Bermúdez por imponer la versión policial en el juicio del 11-M -La propuesta de concesión de la condecoración pensionada de por vida que le dio Rubalcaba establece como «hecho diferencial» la forma en que dirigió la vista oral sobre la masacre -Subraya que «su papel fue fundamental para reconducir las numerosas divergencias relacionadas con losmedios de prueba… no permitiendo que el juicio derivara en derroteros confusos» -Destaca «su compromiso con los funcionarios que realizaron la investigación» y establece que gracias a él los «testimonios» de los mandos policiales «resultaron determinantes»

36 carioca, día

PJ y Jamal Zougham Dice PJ en un mensaje de twuiter que se ha comprometido ante su familia a que se va a implicar =hasta el final se entiende) en probar la inocencia de Jamal Zougham. La cosa suena fuerte y a que estén preparada su familia para lo que pueda venir como amezana. 8-)

37 lesconil, día

El Mundo y las fotos de los trenes 1/2 En otras ocasiones he escrito sobre la machacona costumbre de El Mundo de ilustrar las informaciones sobre el 11-M con fotos tomadas, el 15 de marzo, en el aparcamiento de El Pozo, cuando la policía colaboraba con el desguace de uno de los coches allí explotados, fotos de las que no se sacan las importantes conclusiones que encierran. Todas esas fotos están tomadas por el fotógrafo Julián Jaén, quien, por cierto, debe de saber cosas muy interesantes de lo allí ocurrido aquel día. Pero ayer me vi sorprendido al ver en la página 11 del suplemento “Crónica” de ese periódico esta foto. Conocida e interesante foto de Téllez. Me dije que parecía que en El Mundo se habían decidido a utilizar fotos de otros lugares.

38 lesconil, día

El Mundo y las fotos de los trenes 2/2 Pero mi sorpresa fue aún mayor cuando leí el pie de foto que vemos aquí. No podía creer lo que leía: ¡¡¡Los trenes de El Pozo, destruidos tres días después del 11-M!!! ¿Se pueden cometer más errores en menos palabras?: - ”Los trenes”: ¿Cuántos trenes?, sólo se ve medio coche de uno de ellos - ”¡¡¡de El Pozo!!!”: Es evidente que ese fragmento de tren no corresponde a El Pozo. Cualquiera que haya seguido, aunque sólo sea por encima, el asunto del 11-M sabe que en El Pozo explotó un tren de dos pisos y el de la foto sólo es de uno. La foto corresponde a medio coche de cabeza del tren de Téllez. - tres días después del 11-M: La foto es del día 13, dos días después del atentado, cuando se estuvo partiendo por la mitad los cuatro coches de Téllez para retirarlos en camiones. Me resultan inexplicables estos fallos continuos de El Mundo al comentar sus fotos del 11-M. Hasta ahora había fallos en los pies de foto del aparcamiento de El Pozo, ahora el asunto es mucho más grave. Parece como si no fueran capaces de darse cuenta de la importancia que tienen muchas de las fotos que poseen, que no saben extraer consecuencias de las mismas. Es como si las publicasen al azar, para hacer más atractiva la información, y que como hay que poner un pie de foto se lo inventan sobre la marcha. Por cierto, puede verse que esta vez, cosa muy extraña, no figura el nombre del fotógrafo, y me parece recordar que esa imagen está extraída de un video. Quizás alguien podrá confirmarlo.

39 Edmundo, día

Que corra por internet: #bermudezdevuelvelamedalla

40 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: Juan Ramón Joya, guardia civil asesinado con la colaboración de un policía municipal 12 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/juan-ramon-joya-guardia-civil-asesinado-con-la-colaboracion-de-un-policia-municipal-10781/

41 Atonita, día

En relación con todas las mentiras que muchos testigos del 11M, protegidos o no, les espetaron en la cara al Sr. Gómez Bermúdez- el trienmedallado- y a sus compañeros silentes del tribunal-¡pobres!, ni un sello "parece" que recibieran-, hace muchoooooooooo, muchoooooooooo tiempo que llevo haciéndome una pregunta muy tonta, ¿Por qué NINGUNA ASOCIACIÓN de jueces, abogados, fiscales, víctimas, Manos limpias, etc..., etc..., etc..., ha interpuesto QUERELLA alguna contra este TRIBUNAL por PREVARICACIÓN? Pruebas de su prevaricación las hay…, y ¡muchas!. Y todos lo sabéis. Si alguno en la sala tiene a bien apiadarse de este pobre corazón atribulado, le rogaría una respuesta. Saludos

42 erskine, día

El seguimiento (observación) policial de un teléfono, permite saber dónde se encuentra en cada momento. O sea, en qué célula de esas (BTS o así). Formulado en modo cuestión. Porque si la respuesta es positiva ... la cosa podría ser definitiva. Alguien debe tener un amigo policía ... que responda la cuestión ... con conocimiento de causa. Lo que no es mi caso. Y por eso lo pregunto. erskine (a las 15.35 del 12 de diciembre)

43 Goblin77, día

lesconil, Me encantan tu rigor y tu trabajo concienzudo sobre todo lo que tiene relación con los trenes. Para descubrise el cráneo, sinceramente. Respecto a la pregunta que hacías el otro día sobre si buscaron huellas de Zougam en la puerta situada entre los vagones 4 y 5 (donde los testigos seleccionados dicen haberlo visto), no he encontrado ninguna información específica. Sin embargo, el abogado de Zougam ya dijo en 2007: No hay rastros genéticos, ni huellas, ni ropas de Jamal Zougam en ninguno de los lugares investigados. A ver si, con un poco de suerte, puedo conocer a unos cuantos peones personalmente el día 23 en el Teatro Lara. Será un placer.

44 robledal, día

Se retrasa la sentencia del juicio por los explosivos de ETA en Portugal Pese a que el proceso se había dado por concluido en esa vista, en la que fiscales y defensa presentaron sus alegatos finales, fuentes judiciales dijeron a EFE que la nueva decisión del tribunal puede dar lugar a que se celebren más sesiones y que incluso se pidan testimonios o pruebas. http://www.larazon.es/noticia/6898-se-retrasa-la-sentencia-del-juicio-por-los-explosivos-de-eta-en-portugal

45 robledal, día

«Que se pudran en la cárcel y soporten su carga» MADRID- Han pasado 24 años desde que los 250 kilos de amonal de ETA hicieran saltar por los aires la Casa Cuartel de Zaragoza, el hogar de cientos de guardias civiles. El edificio de ladrillo de cuatro plantas se partió por la mitad a las seis de la mañana de aquel 11 de diciembre de 1987, dejando ver el interior de las habitaciones donde cientos de familias dormían. Con la mirada perdida en el infinito, los guardias civiles, cubiertos de sangre y polvo retiraron piedra a piedra buscando cualquier suspiro de vida. La crueldad se cebó con once personas; cinco eran niños. En esa fría mañana, la mirada de Pascual Grasa se cruzó con la de los terroristas. Estaba en la puerta del cuartel y detectó el coche bomba. Corrió para dar la voz de alarma, pero la bomba explotó. http://www.larazon.es/noticia/6279-que-se-pudran-en-la-carcel-y-soporten-su-carga

46 amarcord, día

Paramount Lesconil: Explicar lo de El Mundo debe resultar complejo. Casimiro, el gran periodista al que le faltaban columnas en la portada del periódico para "descubrir" como teléfono ultrasecreto de El Chino el número del buzón de voz escrito con los 15 dígitos, decía el domingo en la página 6 de EM que El Tunecino tenía una célula terrorista y que las bombas las colocaron unos islamistas. Quizá ayude a comprenderles pensar que se dedican a vender periódicos, y que la cosa está mú achuchá.

47 robledal, día

Dos detonadores hallados en el último zulo estaban activados MADRID-Dos de los cinco relojes digitales que ETA guardaba en un zulo de Abadiño (Vizcaya) estaban activados con sus correspondientes pilas, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas. El asunto es investigado por los expertos, que tratan de determinar la duración de las baterías o –y esto sería un dato preocupante– si el escondite había sido visitado recientemente por el «comando» del que depende, con el fin de comprobar el estado del material y realizar algún tipo de prueba. La banda guardaba material suficiente para hacer cinco bombas de unos siete kilos , de gran poder destructivo. El cordón detonante está destinado a reforzar la explosión; los detonadores, a activarla; y los relojes, a marcar el momento escogido para el atentado. El hecho de que dos de estos dispositivos, del tipo digital, que permiten programar el momento de la acción criminal con varios meses de anticipación, es algo extraño para una banda que ha anunciado el «cese armado». Cabe la posibilidad, según las mismas fuentes, de que los miembros del «comando» hayan aprovechado para instruir a terroristas novatos en el uso de estos instrumentos. Una vez logrados los objetivos que se había propuesto para las elecciones municipales y generales, ETA plantea, ayer mismo lo hizo a través del comunicado de los presos –la continuidad del «proceso»–. http://www.larazon.es/noticia/4517-dos-detonadores-hallados-en-el-ultimo-zulo-estaban-activados

48 robledal, día

La secretaria de Cillán se marcha a Turquía y deja el Juzgado inactivo La secretaria judicial de Coro Cillán no demuestra ningún interés en que su propia juez titular progrese en la instrucción de los muchos casos que atestan su Juzgado, el número 43 de la Plaza de Castilla de Madrid. Más bien al contrario. Como viene informando este periódico, el enfrentamiento de Sacramento Fernández Vivancos con Cillán pese a formar parte de su equipo en el Juzgado empieza a tomar un cariz alarmante. Según ha podido saber LA GACETA de fuentes cercanas al Juzgado, la secretaria acaba de marcharse una semana de vacaciones a Turquía dejando pendiente sobre su mesa la tarea burocrática –pero imprescindible– que la juez necesita para avanzar en las causas que instruye. En concreto, la secretaria –ex cuñada del socialista Diego López Garrido– se marchó sin foliar unas diligencias en un caso de homicidio que causó el enfado de la fiscal del mismo, quien incluso acudió al Juzgado para recriminar con dureza la actitud negligente de la secretaria judicial, según fuentes consultadas por este diario. “No se puede mantener un Juzgado como este en semejante situación mucho más tiempo”, afirman las fuentes citadas. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/secretaria-cillan-se-marcha-turquia-y-deja-juzgado-inactivo-20111211

49 robledal, día

Zapatero: 'Cada vez que se reabre el debate del 11-M, mucha gente sufre' El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado que deje al país en la ruina y ha valorado positivamente el traspaso de poderes con Mariano Rajoy, que ha calificado como "ejemplar". En una entrevista en ABC Punto Radio, Zapatero se ha referido a temas polémicos, como el 11-M o el 'caso Urdangarin'. Sobre la posibilidad de que se pueda reabrir el sumario del atentado tras las revelaciones efectuadas por EL MUNDO, ha señalado que "como en todo proceso judicial, se pueden plantear nuevas circunstancias, pero tengo plena confianza en la Justicia". "Hubo un proceso judicial con todas las garantías, y una sentencia. Creo que está bastante zanjado. El 11-M marcó la vida pública española, nos ha dejado una herida muy fuerte. Hay mucha gente que sigue padeciendo mucho y cada vez que se reabre este debate, sufre". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/12/espana/1323682132.html

50 robledal, día

11-M. La CEP dice que la medalla a Bermúdez fue “inapropiada” y “muy cuestionable” La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró hoy que el hecho de que el Gobierno condecorase al juez Javier Gómez Bermúdez por el juicio del 11-M fue una decisión “inapropiada” y “muy cuestionable”. Lorenzo Nebreda, portavoz de la CEP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el diario “El Mundo” publicara este lunes el documento que justificaba que se concediera a Gómez Bermúdez la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Rojo. Este documento destaca el “papel” que tuvo este magistrado en que la vista oral del 11-M ratificase la investigación policial. Añadió que “da la sensación de que con esta medalla el Gobierno agradece que se cierre un hecho (el 11-M) que todavía sigue generando muchas dudas entre los ciudadanos españoles”. http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/44440/11-m-la-cep-dice-que-la-medalla-a-bermudez-fue-inapropiada-y-muy-cuestionable

51 robledal, día

Prisa ultima la refinanciación de su deuda para evitarse pagos de 250 millones El Grupo Prisa da por hecha la refinanciación de su deuda a una semana vista de afrontar vencimientos superiores a 250 millones de euros. “Los grandes bancos están todos de acuerdo. Sólo dos de los más pequeños presionan porque quieren el dinero, pero no serán un problema”, aseguran fuentes internas de la compañía. La compañía negocia los flecos a contrarreloj con la mirada puesta en el 19 de diciembre, día en que vence el plazo para satisfacer los pagos que tiene comprometidos como parte de su creciente deuda de 3.500 millones. Como publicó este diario, el multimedia quiere una prórroga de tres años, lo que aplazaría sus obligaciones con los bancos desde 2013 hasta 2016. http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/12/12/prisa-ultima-la-refinanciacion-de-su-deuda-para-evitarse-pagos-de-250-millones--89101/

52 Edmundo, día

Amarcord #46 ¿Te refieres al mismo Casimiro que escribió un libro llamado "La Venganza"? }:-) PD: un abrazo

53 robledal, día

Rubalcaba será el interlocutor con el nuevo Gobierno sobre ETA y terrorismo. La opinión de Trillo ha sido decisiva para Rajoy Mariano Rajoy ofrecerá a Alfredo Pérez Rubalcaba contacto directo y permanente con su nuevo Gobierno para tratar de forma conjunta el fin de ETA y estar al día de los avances contra otras amenazas terroristas como el islamismo radical. La experiencia del líder de la oposición como interlocutor durante la etapa de Aznar, y su buena relación con Federico Trillo, han sido claves en esta decisión. http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/070719/rubalcaba-sera-el-interlocutor-con-el-nuevo-gobierno-sobre-eta-y-terrorismo-la-opinion-de-trillo-ha-sido-decisiva-para-rajoy Primer misterio

54 rataplan, día

42#Erskine: Sí. Nº de teléfono más IMEI. Los dos y por cada BTS que pase. Es decir, si Vd. va de Almería a La Coruña en coche y con el móvil encendido, aunque no efectúe llamadas, aunque no le llamen, queda reflejado por cada BTS su nº + su IMEI. Por todas y cada una de ellas. Saludos.

55 robledal, día

Los diputados de Amaiur piden a Rajoy "coraje y altura de miras" Ha pedido "coraje y altura de miras" a Mariano Rajoy para afrontar "la nueva situación", empezando por no impedir en la mesa del Congreso que formen grupo propio. Amaiur está a unas décimas de reunir el requisito legal de llegar al 15% en cada circunscripción. No llegan en Navarra y podrían conseguirlo si presentaran solo a los seis de la comunidad vasca y el séptimo fuera momentáneamente al mixto. Esta fórmula ha sido apuntada hoy mismo por José Bono en TVE, citando un informe de los servicios jurídicos del Congreso, que da por hecha la creación de este grupo. Sin embargo, Amaiur ha expresado su intención de pedir el grupo con sus siete diputados. Al menos de inicio, a la espera de un posible recurso. http://politica.elpais.com/politica/2011/12/12/actualidad/1323688153_031258.html

56 robledal, día

Trasladan a 560 presos de la cárcel de Nanclares a la nueva prisión de Álava La Policía vasca ha puesto en marcha un amplio dispositivo de más de un centenar de agentes para efectuar este traslado a lo largo de toda la mañana, según han precisado fuentes del Departamento vasco de Interior y de Instituciones Penitenciarias. Los furgones se desplazan desde la antigua prisión de Nanclares hasta la nueva cárcel de Zaballa, situada a pocos kilómetros, bajo la vigilancia de un helicóptero de la Ertzaintza. Entre la veintena de presos de ETA que quedarán internados en la nueva cárcel de Álava figuran Idoia López Riaño «La Tigresa», su pareja Joseba Arizmendi, y otros conocidos reclusos como Carmen Guisasola Solozabal, Kepa Pikabea Ugalde y Joseba Urrosolo Sistiaga, entre otros. Estos presos han mostrado su arrepentimiento, han roto con la banda terrorista y han asumido hacerse cargo de la responsabilidad civil por sus atentados. http://www.abc.es/20111212/espana/abci-trasladan-presos-carcel-nanclares-201112121508.html

57 1132CPCF, día

FUE EL "HECHO DIFERENCIAL" Interior premió a Bermúdez porque el 11-M no derivó “en derroteros confusos” La medalla con distintivo rojo que recibió Gómez Bermúdez fue otorgada por "no permitir" que la "vista derivase en derroteros confusos". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-12/interior-premio-a-bermudez-por-su-compromiso-con-la-version-oficial-del-11-m-1276443944/ "EL 11-M ESTÁ ZANJADO" Zapatero, enfadado: "Yo no mentí sobre ETA" El presidente en funciones se molestó sobre si mintió a los españoles cuando negoció con ETA y también dio por zanjado el 11-M. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-12/zapatero-el-11-m-esta-bastante-zanjado-1276443956/

58 robledal, día

Las víctimas plantarán a López si da ayudas al entorno de ETA Agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Ertzaintza amenazan con plantarse y abandonar el Consejo Vasco de Participación de Víctimas —órgano consultivo dependiente del Gobierno de Vitoria— si el lendakari, Patxi López, saca adelante una partida presupuestaria de un millón de euros para indemnizar a quienes han padecido «excesos policiales» en el marco de la lucha antiterrorista. Agentes agrupados en la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (Acfsevt) aseguran a ABC que, de salir adelante, su representante abandonará el Consejo de Participación de Víctimas, creado en 2010 por el actual gabinete del PSE. Protestarán así contra lo que creen «una humillación intolerable» para las Fuerzas de Seguridad. «No permitimos que se considere a una de las instituciones mejor valoradas por la sociedad española —Policía y Guardia Civil— como torturadora y asesina. Es un insulto a los compañeros caídos en servicio», dice Francisco Zaragoza, presidente de la Acfsevt, una de las tres asociaciones con asiento en el Consejo. http://www.abc.es/20111212/espana/abcp-victimas-plantaran-lopez-aprueba-20111212.html

59 1132CPCF, día

Tras las últimas revelaciones El SUP pide "una revisión de las pruebas y un nuevo juicio" a Jamal Zougam El Sindicato Unificado de Policía, defensor hasta ahora de la versión oficial, se desmarca con la petición de una "revisión exhaustiva" del 11-M. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-12/el-sup-pide-una-revision-de-las-pruebas-y-un-nuevo-juicio-a-jamal-zougam-1276444055/

60 robledal, día

Nota de prensa: Las condecoraciones en Interior: un sistema corrupto desde hace décadas http://www.sup.es/10/030.pdf

61 robledal, día

Noriega, de halcón de la CIA a reo común Manuel Antonio Noriega, el hombre de la CIA en Panamá y hábil socio de los narcotraficantes colombianos en los años 80, regresó hoy a su país como un reo común al que, 22 años después de su captura por el Ejército estadounidense, le esperan penas de más de 60 años de cárcel. http://www.abc.es/20111212/internacional/abci-perfil-noriega-201112120145.html

62 belga197, día

Voy a ser posiblemente la voz discordante pero me parece que El Mundo ha sacado los pies del tiesto con lo que ha publicado hoy. El documento que publican es la solicitud de un comisario para que le concedan una medalla a Bermúdez. Me gustaría saber con qué procedimiento se conceden esas medallas y qué peso tiene el que un comisario cualquiera (en este caso el de la AN, con bastante lógica) eleve esa solicitud. ¿Es el comisario el que hace la propuesta o el que informa sobre los méritos del propuesto? En cualquier caso es lo de menos porque lo que resulta bastante ridículo es que premien a Bermúdez por una sentencia de 2007 en octubre de 2010. Al margen de que la "recompensa" me parece pecata minuta para el personaje. Pero lo que El Mundo se empeña en olvidar es que el tribunal eran tres. Y por muchas medallas que le den a Bermúdez, si Nicolas y Alfonso no pasan por el aro no hay sentencia que valga. Me quedo con la curiosidad de saber por qué condecoraron también en la misma tacada (y quién les propuso) a Grande Marlaska y a Carlos Germán. Que digo yo que no sería por investigar el chivatazo del Faisán. ¿O sí? Sigamos adelante a ver dónde llegamos, aunque yo ya me lo imagino.

63 1132CPCF, día

LE ENVÍA UN CUESTIONARIO A LA CÁRCEL La SER lava la cara a Otegi Dice que ETA debería reparar a las víctimas y que el terrorismo conculca los derechos humanos. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-12/la-ser-lava-la-cara-a-otegi-1276444056/ EN UNA CÁRCEL BELGA Un preso de ETA apuñala en el cuello a un funcionario de prisiones No ha trascendido la identidad, aunque sólo están en esa cárcel Xabier Agirre y Ventura Tomé. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-12/un-preso-de-eta-apunala-en-el-cuello-a-un-funcionario-de-prisiones-1276444059/

64 robledal, día

CiU veta a Jorge Fernández y Rajoy nombra presidente del Congreso a Jesús Posada Según explicaron ayer fuentes del PP a este diario, Rajoy quiere que su candidato a presidir la Cámara baja reciba hoy un respaldo mayoritario y, por ello, los nacionalistas pedían que no hubiera un catalán que tuviera mayor autoridad que el presidente de la Generalitat Artur Mas. Así, advirtieron al futuro presidente del Gobierno que no apoyarían a Jorge Fernández Díaz, diputado por Barcelona y una de las personas en las que Rajoy pensó como tercera autoridad del Estado. La idea de CiU no es nueva. Ya en los años de Jordi Pujol los nacionalistas se opusieron siempre a que hubiera un catalán que tuviera un rango superior a su presidente autonómico. Por eso en los últimos días los actuales representantes de CiU han negociado con altos dirigentes del PP, auspiciados por el llamado 'clan de Valladolid' (quienes fueron colaboradores de José María Aznar) para que otra persona ocupara la presidencia del Congreso. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rajoy-cede-ciu-y-nombra-presidente-congreso-posada-vez-jorge-fernandez-2011

65 zerros, día

El día 13 de marzo de 2004 una mujer acudió a un centro de salud de Majadahonda refiriendo unas dolencias como consecuencia de encontrarse en la estación de El Pozo el día de los atentados. Vuelve el día 16 y la derivan a otro centro para su valoración. El parte de lesiones llegó hasta el JCI-6, quien la incluyó en la pieza de perjudicados, y se la toma declaración el 14.03.2005, ratificando haber sido víctima del atentado. Pero parece que le entró pavor y al cabo de un rato volvió la falsa víctima al juzgado donde confesó que no era cierto lo que había relatado, y que lo había hecho con el fin de obtener el permiso de residencia. Se le instruyó un procedimiento penal por simulación de delito del que resultó absuelta por un Juzgado de lo Penal de Madrid en marzo-2009. Recurrió el Ministerio Fiscal y fue la Audiencia Provincial de Madrid la que, en julio-2009, acabó condenándola a la mínima pena. Entre los varios procedimientos judiciales que tengo recopilados de falsas víctimas, este me parece que es el que mejor representa el celo del Ministerio Fiscal por el cumplimiento de la ley. Por eso no alcanzo a comprender, si es cierto lo que contó El Mundo, el motivo que pudo tener la fiscala para no imputar por simulación de delito al hermano de la TP C-65, tras ser expulsado del procedimiento por mentir.

66 robledal, día

Jesús Eguiguren: “Me juego la vida al contar cómo fue la negociación con ETA” “Me juego la vida con el libro –manifestó ayer a este diario-. Las estadísticas dicen que la mitad de las personas que han participado en este tipo de procesos está bajo tierra. El riesgo que corro puede venir de ETA o de la extrema derecha, no lo sé, pero existe”. La presentación de la obra tendrá lugar mañana miércoles en el Kursaal de San Sebastián a cargo del periodista Iñaki Gabilondo y del coautor del libro, el también periodista Luis Rodríguez Aizpeolea. Al acto está previsto que acudan varios consejeros del Gobierno vasco y representantes de todos los partidos vascos y de la izquierda abertzale. De confirmarse la presencia de todos ellos sería la primera ocasión en que coinciden en público tras el anuncio por ETA del "cese definitivo" de la violencia. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/13/jesus-eguiguren-me-juego-la-vida-al-contar-como-fue-la-negociacion-con-eta-89245/

67 enye, día

¿Cómo poner a todo el aparato del Estado a disfrazar un crimen sin que se note? Ése podría ser un buen título para un futuro ensayo sobre el 11-M. No sabemos quién lo hizo ni por qué nuestro Estado decidió unánimamente cubrirlo con una autoría inventada, pero sí que la VO es falsa de pe a pa, pura ficción. También, por supuesto, que no pudieron ser ellos, porque ¿para qué planificar algo después de ejecutado? ¿Es posible unidad de acción de servicios secretos, policia y altos tribunales sin que todos los centros de poder del país hayan dado su beneplácito al "plan"? Es imposible. Y ¿cómo hacerlo sin que el populacho se percate? Pues repartiendo los papeles de manera que no lo parezca; escenificando tensiones políticas que desvíen permanentemente la atencion del publico con falsos conflictos; complicando e inundando de pistas abiertas todo el sumario, creando un laberinto de puertas y espejos de sospechas donde cualquier cosa parezca posible, algunas de ellas conectadas con lugares muy "comunes"; emitiendo mensajes de doble filo para que cada facción política pueda acomodarlos a sus prejuicios, reforzándolos. En resumen, dividiendo a la sociedad. O mejor dicho, aprovechando su división. Quizá algún día se escriba.

68 robledal, día

'Caso Urdangarín': la Casa del Rey consulta en secreto al presidente del Poder Judicial Fuentes muy cercanas a la Casa Real aseguran que la confusión y el nerviosismo provocados en La Zarzuela por el caso Urdangarín -que incluso está envenenando las relaciones personales entre los miembros de la Familia Real- han empujado a Spottorno a consultar discretamente con el máximo representante del Poder Judicial las consecuencias penales e institucionales de la más que probable imputación del yerno de Don Juan Carlos. El jefe de la Casa del Rey, según esas fuentes, ha mantenido al menos tres encuentros con el presidente del CGPJ desde que asumió el cargo el pasado 30 de septiembre, dos de ellos en los últimos 15 días. Las reuniones se han celebrado sin ninguna publicidad y al margen de la agenda oficial de Spottorno y Dívar. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/13/caso-urdangarin-la-casa-del-rey-consulta-en-secreto-al-presidente-del-poder-judicial-89221/

69 robledal, día

Algunos de los 47 talibán que han entregado sus armas en Badghis pertenecen a clanes que causaron bajas en las tropas españolas. Vea las fotografías Cuarenta y dos combatientes talibán y cinco jefes de la insurgencia entregaron sus armas hace una semana en la base española de Qala e Naw (Afganistán). Durante la ceremonia, que presidió el coronel Félix Eugenio García Cortijo, se les entregó al grupo unos casi 2.000 kilogramos de comida, esterillas, mantas, tiendas y estufas, además de 1.000 dólares. Treinta y dos de estos afganos estaban encuadrados en diversos clanes insurgentes que operaban en la zona más peligrosa de la provincia de Badghis –el valle de Murghab, Sang Atesh y Darra e Bum-. Pertenecían a los clanes del mulá Tazeh Gol, del mulá Jabar, del mulá Amanolah y del mulá Maluk. Las zonas de influencia de esos mulá son precisamente las áreas donde España tiene sus puestos avanzados y donde más bajas han sufrido en los últimos años por atentados de la insurgencia. Allí se produjeron, entre otros, los ataques que causaron la muerte al sargento primero Joaquín Moya Espejo, el sargento Manuel Argudin Perrino, la soldado Niyireth Pineda Marín o el soldado John Felipe Romero Meneses. http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/070774/algunos-de-los-47-taliban-que-han-entregado-sus-armas-en-badghis-pertenecen-a-clanes-que-causaron-bajas-en-las-tropas-espanolas-vea-las-fotografias

70 1132CPCF, día

Saluda a varios de sus diputados Jesús Posada 'ejerce' de presidente del Congreso y da la bienvenida a Amaiur http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/12/espana/1323715959.html?a=a4cb5be5cdb20a9b2f10e6b8c7a1d217&t=1323733239&numero=

71 robledal, día

El candidato a liderar el PSC se declara republicano frente a la monarquía española El alcalde de Terrassa y candidato a primer secretario del PSC, Pere Navarro, se desliga de la postura oficial del PSOE en defensa al Rey y usa a el 'caso Urdangarín' para arremeter contra la Casa Real española. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/candidato-liderar-psc-se-declara-republicano-frente-monarquia-espanola-2011

72 1132CPCF, día

Hay 15 heridos Al menos dos muertos en un ataque con fusiles y granadas en Bélgica Los atacantes dispararon con kalashnikovs desde una azotea y lanzaron varias granadas en pleno centro de la ciudad de Lieja. http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-12-13/al-menos-dos-muertos-en-un-atentado-en-belgica-1276444127/

73 1132CPCF, día

¿Paso previo al Gobierno vasco? La voz de ETA se instala en el Congreso Su presencia en la sede de la soberanía popular española devuelve la lucha ideológica contra el terrorismo a los años de plomo y Batasuna. Documento: Comunicado de Denaes http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-13/la-voz-de-eta-se-instala-en-el-congreso-1276444100/

74 1132CPCF, día

Anima a "consumar" la derrota de ETA El Rey advierte de que vienen "tiempos muy duros" para España En el almuerzo de despedida de los miembros del Ejecutivo, Zapatero ha ensalzado la figura del monarca, al que ha calificado de "imprescindible". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-13/el-rey-advierte-de-que-vienen-tiempos-muy-duros-para-espana-1276444131/

75 robledal, día

Conde-Pumpido adelanta su cese Un mandato de frases polémicas De su mandato se recuerdan, entre otras, la ya famosa frase que pronunció durante la tregua de ETA y la negociación del Gobierno con la banda terrorista de que había que «mancharse las togas con el polvo del camino». También causaron polémica unas declaraciones suyas, durante un desayuno informativo el 16 de abril de 2009, cuando denunció que la Fiscalía se tenía que apoyar únicamente en la Guardia Civil porque la Policía no atendía habitualmente a las peticiones de su Departamento en relación a la listas que periódicamente pretendía presentar a las urnas el entorno de ETA, ya que la Policía, según dijo, sólo respondía a las peticiones del juez instructor, en clara referencia al juez Baltasar Garzón. Con anterioridad a ser fiscal general del Estado, Conde Pumpido fue magistrado del Tribunal Supremo donde se opuso a la imputación de Felipe González por el caso GAL. También fue ponente de las sentencias dictadas en el caso Roldán, en el caso Urralburu y en el caso Intelhorce y participó en el Tribunal que condenó, entre otros, al ex Ministro de Interior José Barrionuevo por el caso Marey. http://www.abc.es/20111213/espana/abci-conde-pumpido-adelanta-cese-201112131410.html

76 amarcord, día

Lo que toca hoy... Estos días toca rasgarse las vestiduras porque el yerno del heredero de Franco es malo, porque los jueces se la han jugado a Zougam, porque a Bermúdez le ha dado un premio la pasma, o porque... lo que se nos diga. De las monarquías contemporáneas opino lo mismo que de la caspa (aunque bastante más cara la primera), y en el caso del heredero de Franco y sus “asociados”, aparte de parecerme bochornosos en términos generales, siempre los he considerado un conjunto de “cargas públicas” perfectamente prescindibles. Pero aún pensando así, considero inaceptable la facilidad -y la fidelidad- con la que saltamos a la yugular de turno en cuanto nos achuchan contra la víctima del día. Son para meditar tanto la forma en que manejan la jauría como la forma en que nos dejamos manejar. ¿Qué hay de la presunción de inocencia del yerno?. ¿Es que el que deseemos verle en el trullo anula sus derechos? Resulta que la conducta del yerno ahora no es ejemplar, pero ayer, comprando mansiones en Pedralbes, sí lo era. Resulta que Zougam lleva más de 63000 horas entre cuatro paredes, pero sólo se habla de su inocencia cuando algún “medio libre” saca el tema. La pasma (en concreto la comisaría general de información) lleva mogollón de años regalando chuches policiales a la AN (mayoritariamente al personal de nº5) pero resulta que sólo ahora toca quejarse. Los evangelistas del NWO le llaman “trabajar en equipo”: yo lo pienso y tú lo masticas. ... y lo que tocará mañana. Mañana, en algún momento, nuestros mayores nos permitirán mirar bajo la toga de alguna señoría y nos dejarán que le veamos las vergüenzas, algún resto de tren... y alguna vista a la cloaca. Y digo yo: una vez nos dejen mirar ahí debajo, y estemos masticando la dosis del día...¿qué nos contarán de los cadáveres de Leganés?. Porque una cosa es que la historia sea falsa, y otra la película de los suicidas tardíos. Un abrazo, Emundo.

77 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: Un comerciante, un policía municipal, un vendedor de prensa y dos policías nacionales 13 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/un-comerciante-un-policia-municipal-un-vendedor-de-prensa-y-dos-policias-nacionales-10786/

78 robledal, día

Un sicario dice que España cobró 30 millones por dos extradiciones en los ochenta Revela que el fondo de los Extraditables, una organización creada por los capos de la droga para evitar las entregas a EE.UU, habría pagado 30 millones de dólares a la Audiencia Nacional para la extradición a Colombia de Jorge Luis Ochoa y Gilberto Rodríguez Orejuela, principal cabecilla del cártel de Cali. «Del fondo de los Extraditables se sacan 30 millones de dólares para salvar a Jorge Luis Ochoa y Gilberto Rodríguez Orejuela que se come la Audiencia Nacional de España y el Gobierno español», asegura. John Jairo Velásquez Vásquez llegó a ser jefe de sicarios del cártel de Medellín en los ochenta, bajo el liderazgo de Pablo Escobar, y llegó a matar a 250 personas. Entre sus crímenes más destacados se encuentra el atentado contra el vuelo 203 de Avianca en pleno vuelo, con la intención de matar al entonces candidato César Gaviria, que finalmente no subió al avión. Murieron 107 personas. http://www.abc.es/20111213/internacional/abci-sicario-colombia-audiencia-nacional-201112131243.html A Guillermo Cano lo mató ‘El negro Pabón’ por orden del \'cartel del Medellín\': \'Popeye\' http://www.rcnradio.com/noticias/editor/guillermo-cano-lo-mato-el-negr-125330 Los contrabandistas operaban con los «narcos» colombianos desde 1981 http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1990/08/11/pagina-13/33446930/pdf.html

79 belga197, día

Rataplán, Sí, pero a no ser que el teléfono esté intervenido o se use algún sistema tipo SITEL, esos registros del teléfono a su paso por cada BTS se borran. Es decir, cada vez que el teléfono es detectado por una nueva BTS se borra el registro de la BTS anterior. Robledal, La noticia del #78 tiene muy mala leche porque el que tuvo que lidiar la extradición de Jorge Luis Ochoa contra el criterio del Gobierno del PSOE fue curiosamente Javier Gómez de Liaño, que no sé si estará llamado a ocupar algún puesto en el nuevo gobierno. Hablo de memoria pero el episodio lo cuenta Ramón Tijeras en el libro "La revolución de los jueces". EEUU quería extraditar a Ochoa a su país, pero al final consiguieron que se le extraditase a Colombia, donde se pudo beneficiar de una amnistía. Gómez Liaño estaba entre los que decidieron extraditarle a Colombia, mientras que Felipe González abogaba por la extradicción a EEEU (había intereses en juego). En su día se habló de soborno a los magistrados, pero sólo por 6 millones de dólares.

80 filos60, día

Una pregunta de corto recorrido: ¿Se podría solicitar reapertura del Juicio con un número determinado de firmas de ciudadanos libres españoles? ¿Cuántas serían precisas? Ya...que no... Pero , ¿Y el efecto entre la ciudadanía dormida?

81 robledal, día

11-M. La UFP tilda de vergüenza y despilfarro la medalla a Gómez Bermúdez La Unión Federal de Policía (UFP) tildó hoy de vergüenza y despilfarro que se concediese al juez Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal del 11-M, la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo. Por este motivo, la UFP señaló que dar al presidente del tribunal del 11-M la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo implica que “se están desacreditando las condecoraciones policiales”, ya que se da este premio “sin ajustarse a rigurosos criterios objetivos”. http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/44581/11-m-la-ufp-tilda-de-verguenza-y-despilfarro-la-medalla-a-gomez-bermudez

82 robledal, día

Gómez Bermúdez, sobre el 11-M: "Hay cosas tan graves que es mejor que no se sepan" Durante la presentación del libro 'La ruta del odio' de Fernando Vaquero, un libro sobre el terrorismo, la presidenta del Foro de Ermua, Inmaculada Castilla de Cortázar, relató una anécdota sobre el juez Gómez Bermúdez. En una ocasión, tras la sentencia del juicio del 11-M, le preguntó al juez por el autor intelectual de los atentados. El juez le contestó que no era el momento adecuado para contar todo. Que "...hay cosas tan complejas, tan graves, que es mejor que no se sepan todavía, que se sepan más adelante". http://www.hispanidad.com/Breves/gmez-bermdez-sobre-el-11-m-hay-cosas-tan-graves-que-es-mejor-que-no-s-20111213-147006.html

83 robledal, día

¿Quién es ese "amigo tan especial" con el que cenó Pedro J. el domingo? Pedro J. Ramírez fue el primero en entrar en La Moncloa de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero allá por el 2004 y, tal y como llegó, se despide. El presidente del Gobierno en funciones y el director de El Mundo cenaron este domingo en La Moncloa en un encuentro discreto del que ni el uno ni el otro han soltado prenda. Aunque Pedro J., a su modo, es decir en Twitter, lo medio desveló sin dar las claves: “Acabo de terminar una cena muy especial con un amigo muy especial. Tendrá que pasar un poco de tiempo para que os lo pueda contar”, escribía en su cuenta personal de la red social. http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2011/12/13/quien-es-ese-amigo-tan-especial-con-el-que-ceno-pedro-j-el-domingo-8410/

84 1132CPCF, día

Almuerzo de despedida Loas y sentidas muestras de mutuo apoyo entre el Rey y el PSOE En el almuerzo de despedida de los miembros del Ejecutivo, Zapatero ha ensalzado la figura del monarca, al que ha calificado de "imprescindible". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-13/el-rey-advierte-de-que-vienen-tiempos-muy-duros-para-espana-1276444131/

85 belga197, día

Robledal, En el otro lado lo van a borrar. Garzón no tocó un pito en la extradición de Jorge Luis Ochoa. La decisión inicial de extraditar a Ochoa a Colombia la toma la Sala Segunda con Siro López, Juan Manuel Orbe y Gómez de Liaño. El gobierno recurre a través del fiscal y es el pleno de la Sala de lo Penal el que revoca la decisión. En el Pleno están, además de los 3 jueces citados, Bermúdez de la Fuente, Ramón Montero, GOnzalo de la COncha y Jerónimo Barnuevo. La extradicción vuelve a la Sección Segunda y nuevamente deciden extraditarlo a Colombia. El Gobierno plantea un conflicto de competencias y lo lleva al Supremo, que falla a favor de la AN y se confirma la extradición a Colombia. El rumor de sobornos a la AN es muy viejo. El caso es muy interesante y tiene curiosas ramificaciones internacionales y políticas.

86 erskine, día

Rataplán (#54) Puesto que no se puede PROBAR un HECHO NEGATIVO (probatio diabólica) la única manera de DEMOSTRAR que alguien NO se encontraba en un determinado lugar, es PROBANDO que se encontraba en OTRO LUGAR (la coartada). Pues si eso es así, lo que no dudo, estamos a apenas una llamada intempestiva y un par de diligencias judiciales, de PROBAR LA COARTADA. Es decir, que si estaba en determinado lugar (su casa) no podía estar en la estación de Alcalá de Henares y sucesivas (en dirección Madrid-Atocha) Gracias. Porque es un HECHO PROBADO que el teléfono estaba intervenido. Y de paso, se va entendiendo la DUALIDAD grupo marruecos/grupo argelia ... y la PARADOJA de que de la instrucción (8470 ampliatorias) de un asunto en el que la mayoría de los imputados sean de nacionalidad marroquí ... se encargue el grupo de argelinos. Otra vez gracias. erskine (a las 11.07 del 14 de diciembre)

87 1132CPCF, día

A LOS 59 AÑOS Muere el jefe superior de Policía de Madrid tras someterse a una operación menor en un hospital Desde 2010 era jefe policial de Madrid, hasta entonces lo era de Castilla-La Mancha. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-14/fallece-el-jefe-superior-de-policia-de-madrid-tras-ser-intervenido-en-el-hospital-1276444185/ D. E. P.

88 1132CPCF, día

EL FISCAL JEFE DE LA AN LO NIEGA Un juez investiga si Javier Zaragoza se reunió con un jefe de la mafia de Madrid Se habría reunido con Alfonso Taborda, mano derecha de uno de los grandes mafiosos de la noche de Madrid –actualmente, en prisión-. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-14/un-juez-investiga-si-javier-zaragoza-se-reunio-con-un-capo-de-madrid-1276444193/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG