Menú

La cabeza de Luis XVI

 

Editorial del programa Sin Complejos del 2 de octubre de 2010

Cuando Luis XVI subió al cadalso construido en lo que hoy es la Plaza de la Concordia de París, el encargado de accionar la guillotina fue Charles Henri Sanson.

Sanson - que era hijo, nieto y bisnieto de verdugos reales - había estado trabajando quince años como verdugo real con la Monarquía y siguió luego actuando como verdugo oficial con la República, al igual que lo harían su hijo y su nieto. Resulta curioso cómo, a veces, los regímenes cambian, pero los verdugos permanecen.

La muerte de Luis XVI tuvo lugar el 21 de enero de 1793. Pero, en realidad, la cabeza del último rey de los franceses había empezado a rodar muchas décadas atrás, años antes de que Luis XVI naciera.

La Monarquía francesa estaba destinada a morir. Y la razón estriba en la diferencia entre dos palabras que muchas veces se confunden: legalidad y legitimidad. El de Luis XVI es un buen ejemplo de que los gobiernos, los regímenes o las instituciones pueden ser perfectamente legales y, sin embargo, completamente ilegítimos.

Todos tenemos claro cuándo una institución es legal: cuando está constituida y opera de acuerdo con las leyes vigentes. Sin embargo, la "legitimidad" de una institución es un concepto difuso y hasta cierto punto tautológico, es decir, perogrullesco: un gobierno, un régimen o una institución son legítimos sólo cuando la ciudadanía los considera legítimos. Y dejan de ser legítimos en el mismo momento en que comienza a cuestionarse el derecho a existir de ese gobierno, de ese régimen o de esa institución.

En ese sentido, la guillotina comenzó a prepararse para Luis XVI cuarenta años antes de su muerte, en el mismo momento en que los filósofos enciclopedistas franceses comenzaron a cuestionar el Derecho Divino de los reyes a gobernar. Es decir, desde el mismo momento en que comenzó a cuestionarse la legitimidad de origen del régimen monárquico. La Monarquía francesa cayó porque el rey era legal, pero había dejado de ser legítimo a ojos de sus súbditos.

Si Luis XVI fue guillotinado es, en definitiva, porque a alguien, años antes de la Revolución Francesa, se le ocurrió preguntarse por qué narices tenían los ciudadanos que aguantar y financiar a una nobleza y a una monarquía que no sólo no tenían ninguna utilidad social, sino que mantenían al pueblo sumido en la miseria.

El pasado miércoles tuvo lugar la huelga convocada por UGT y Comisiones Obreras. La jornada se saldó con un enorme fracaso: tan sólo entre un 5% y un 10% de los trabajadores secundó una huelga que era percibida por la inmensa mayoría de los ciudadanos como un burdo paripé: un obsceno intento de los sindicatos por aparentar que hacen algo ante una gestión gubernamental desastrosa, que ha llevado a nuestro país a los cinco millones de parados y a un recorte sin precedentes en las pensiones y en los sueldos de los funcionarios.

La jornada de huelga general, plagada de incidentes violentos, se vio coronada por una manifestación en Madrid en la que los dos autodenominados "sindicatos mayoritarios" sólo consiguieron reunir a la friolera de 19.000 personas. Ni siquiera la totalidad de los propios liberados sindicales acudió a la manifestación.

Si la cosa se hubiera quedado ahí, no tendríamos en realidad noticia. Nos limitaríamos a consignar que la ciudadanía había respondido a la llamada sindical con la misma indiferencia que ha mostrado a lo largo de los últimos años, en los que el número de asistentes a las manifestaciones del primero de mayo ha ido siendo cada vez más ridículo.

Pero los ciudadanos no se limitaron, en la jornada de huelga, a mostrar su indiferencia hacia los sindicatos, sino que fueron mucho más allá.

Muchos ciudadanos mostraron su indignación ante la convocatoria sindical. Muchos comerciantes plantaron cara a esas pandillas de delincuentes denominadas "piquetes informativos". Muchos vecinos colgaron pancartas en sus ventanas tildando de vagos a los sindicalistas o incluso se atrevieron a llamarles ladrones a la cara. Las pancartas y los gritos contra los sindicatos apesebrados pudieron verse y oírse incluso en la manifestación de cierre de la huelga convocada por los propios sindicatos.

En ese sentido, la jornada de huelga general constituyó mucho más que un fracaso de los sindicatos: fue una auténtica demostración de que los dos sindicatos mayoritarios han perdido definitivamente, de cara a la ciudadanía, cualquier resto de legitimidad que les pudiera quedar.

CCOO y UGT son dos sindicatos legales, qué duda cabe. Pero hace ya mucho tiempo que los españoles hemos empezado a preguntarnos para qué demonios sirven esos sindicatos. A preguntarnos por qué narices tenemos que aguantar que vivan a nuestra costa esos sindicatos, si no nos dan nada a cambio del dinero que les entregamos. A preguntarnos por qué tenemos que permitir que nos saqueen los bolsillos si no sólo carecen de cualquier utilidad social, sino que encima se permiten insultarnos, amenazarnos, agredirnos y coartar nuestra libertad de trabajar cuando y donde nos de la gana.

Al igual que pasó con Luis XVI y la monarquía francesa, los ciudadanos nos hemos dado cuenta, por fin, de que no tenemos por qué aguantar que nos tiranice quien vive a nuestra costa. Y esa sola constatación hace que cualquier rastro de legitimidad de la institución sindical se diluya como un azucarillo en agua caliente.

A partir de ahora, es ya sólo cuestión de tiempo que los ciudadanos terminemos derribando una institución caduca y obsoleta. Es ya sólo cuestión de tiempo que pongamos a los actuales líderes sindicales en su sitio y les mandemos a trabajar honradamente para ganarse el sueldo, en lugar de vivir como pachás a costa de nuestros impuestos. Es ya sólo cuestión de tiempo que terminemos aplicando la guillotina a las partidas presupuestarias destinadas a financiar a unas organizaciones sindicales carentes de cualquier tipo de sentido y de cualquier asomo de legitimidad.

El pasado miércoles 29 de septiembre, la cabeza de la institución sindical comenzó a rodar de manera inexorable, de la misma forma inexorable que comenzó a rodar la de Luis XVI aquel día de 1751 en que empezó a publicarse la Enciclopedia Francesa.

Herramientas

54
comentarios
1 NIEVES, día

Quizás eso es lo triste. Quizás una institución que ha nacido de la más perentoria de las necesidades es realmente triste que se diluya como un azucarillo en vaso de agua (o de aguardiente). Admito que es imposible que una institución que ha nacido para proteger a los "descamisados" sea alimentada por los patrones pero eso no resta un ápice a su necesidad. Los sindicatos no son contingentes son necesarios. Quizás ha llegado la hora de separarlos del poder, ni un euro más de subvenciones, pero no pidamos su disolución sino su renacimiento. Admitir lo contrario es dejar a muchos millones de personas sin la posibilidad de que les ayuden a negociar, empresa por empresa, (estoy totalmente en contra de los convenios sectoriales) la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida. A veces se nos olvida que la mayoría de los trabajadores de base, que firman un contrato de adhesión no se nos olvide, no tienen ni la capacidad ni los conocimientos para saber realmente lo que firman y ese es el gran papel de los sindicatos.

2 lead, día

[Incidentes violentos causados con un portafolios rígido] Ver mis posts #87 y #88 del hilo anterior Dice Luis del Pino: La jornada de huelga general, plagada de incidentes violentos incidentes que, según UGT y CCOO, los sindicatos " injustificada hacia ellos, como la del ingeniero de CASA Manuel Iglesias y su "portafolios rígido", convertida, al ser rígido, en arma letal. Tan letal era el arma, que el ingeniero se atrevió, él solo, contra 150 miembros del piquete de CASA-Getafe que, pacífica y honradamente, desempeñaba su informativa tarea. Este Iglesias, como Hernán Cortés en Otumba.

3 robledal, día

2. El escrito apunta, no obstante, la supuesta vinculación de Almallah con la trama: habría tenido contactos con Al Qaeda en España y en su local de la calle Virgen del Coro se habría adoctrinado a quienes cometieron la masacre. En su ausencia, su hermano Mouhanad habría gestionado el alquiler del centro. En su día, la Policía dijo de los dos hermanos que estaban "situados en una escala de dirección y manipulación efectiva" de grupos como el que perpetró el 11-M y que fueron "los referentes ideológicos de El Tunecino". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-fiscal-solo-pide-8-anos-de-carcel-para-otro-supuesto-cerebro-del-11-m-1276403291/

4 belga197, día

lumbre, Pues ese dato no lo conocía y me parece muy interesante. Lugoma, ¿Quién propuso a Prieto?

5 noisuli, día

Demasiado optimista me parece su árticulo El pueblo esta aún adormecido, llevamos muchos años de educación el las escuelas en la que han trabajado duro por adormecer a esos ciudadanos que ahora tienen que responder con contundencia a eliminar a estos sindicatos , a esto gobernantes a esto jueces ...

6 jorgegvr, día

Gracias por el recuerdo histórico; se ajusta perfectamente con los sindicatos. Aunque también vale para referirse a lo que puede ocurrir en las próximas elecciones con la casta política. O incluso con la Casa Real. Personalmente, ahora entiendo lo que sentían esos franceses, porque hace tiempo que me pregunté si servían para algo provechoso para los ciudadanos, y ya me han demostrado de sobra que no. Últimamente el ardor a veces alcanza el punto de la ira, por lo que si esos "agentes sociales" siguen cómo hasta ahora, algún día habrá que sacar la guillotina, el cadalso o el garrote vil.

7 robledal, día

Que siempre gane Zapatero aunque no se presente JAVIER CASQUEIRO 03/10/2010 Test de oportunidad. A Tomás Gómez le gusta estos días realizar, a modo de juego, un cuestionario a amigos y conocidos de la política que le interrogan sobre qué le sucederá a Zapatero tras el resultado del domingo. Pone sobre una cuartilla las cuatro hipótesis de futuro y alcanza, rápido y sin discusión, la conclusión que cree más conveniente para ambos. Los escenarios son: que gane Trinidad Jiménez las primarias pero no las autonómicas frente a Esperanza Aguirre (PP); o que gane ambas; y que gane Gómez las primarias pero no las regionales; o que gane ambas. El juego consiste en puntuar cuál es la mejor opción de futuro para Zapatero. http://www.elpais.com/articulo/espana/siempre/gane/Zapatero/presente/elpepunac/20101003elpepinac_6/Tes http://www.elpais.com/articulo/espana/siempre/gane/Zapatero/presente/elpepunac/20101003elpepinac_6/Tes

8 robledal, día

Cierra el principal semanario de Marruecos a causa del boicoteo publicitario de las empresas del rey IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 02/10/2010 Multados por los tribunales, víctimas de cierres administrativos temporales, minuciosamente inspeccionados por el fisco, carentes de publicidad, una tras otra las publicaciones independientes de Marruecos se ven obligadas a cerrar. La última en echar el cierre ha sido, este fin de semana, Nichane, el principal semanario en árabe de Marruecos. Pese a su tirada Nichane no tenía anuncios. Ha sido "víctima de un boicoteo publicitario constante iniciado por el holding real ONA/SIN, el grupo económico más importante de Marruecos secundado después por grandes compañías vinculadas al régimen", señala un comunicado de la empresa editora del semanario publicado el viernes por la noche. "Nos vemos obligados a acabar con la hemorragia financiera (...)", añade. "La responsabilidad de la muerte de Nichane incumbe, en primer lugar, al primer círculo del poder en el Reino de Marruecos". Fundado hace cuatro años, Nichane era incómodo para el régimen. Dedicó algunas de sus portadas a temas tabúes como "El culto de la personalidad real", "Marruecos primer productor mundial de cannabis" o "El sexo y la homosexualidad en la cultura islámica". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cierra/principal/semanario/Marruecos/causa/boicoteo/publicitario/empresas/rey/elpepuint/20101002elpepuint_9/Tes http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cierra/principal/semanario/Marruecos/causa/boicoteo/publicitario/empresas/rey/elpepuint/20101002elpepuint_9/Tes

9 robledal, día

Rodolfo Ares"ETA no tiene intención de abandonar las armas" LUIS R. AIZPEOLEA 03/10/2010 Rodolfo Ares (Orense, 1954), consejero de Interior, dirigente del PSE y de la Ejecutiva del PSOE, es el hombre fuerte del Gabinete de Patxi López. Íntimo del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, puede decirse que la política antiterrorista vasca la diseñan ambos. Escaldado con el proceso de final dialogado del terrorismo de 2006, Ares apuesta por una política de "firmeza democrática" frente a ETA y de exigencia a la izquierda abertzale. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Rodolfo/Ares/ETA/tiene/intencion/abandonar/armas/elpepuesp/20101003elpdmgrep_4/Tes El proceso terminal de ETA mueve el tablero político del País Vasco LUIS R. AIZPEOLEA - Madrid - 03/10/2010 Aralar ha suscrito en Gernika un pacto con la izquierda abertzale y con Eusko Alkartasuna (EA) en el que ha exigido a ETA el cese definitivo de las armas y al Gobierno, el acercamiento de presos. El líder del PNV, Iñigo Urkullu, ha acordado con Zapatero exigir a ETA una certificación del cese definitivo antes de que el Gobierno central se comprometa. El Ejecutivo vasco admite la importancia del compromiso de la izquierda abertzale contra la violencia y su voluntad de generosidad cuando la banda abandone las armas. Finalmente, ETA practica el mayor inmovilismo al no cumplir las exigencias de todos para que su parón sea definitivo. http://www.elpais.com/articulo/espana/proceso/terminal/ETA/mueve/tablero/politico/Pais/Vasco/elpepunac/20101003elpepinac_13/Tes

10 robledal, día

Siete empresarios detenidos por financiar el narcotráfico EL PAÍS - Sevilla - 02/10/2010 La Guardia Civil ha detenido a siete empresarios de la provincia de Cádiz acusados de financiar el narcotráfico. Un par de los arrestados se hacía pasar por mandos de la Guardia Civil para convencer a los narcotraficantes que traían la droga de que tenían "comprados" a los agentes encargados de vigilar los puertos y la costa de la provincia gaditana. La red, según ha informado el instituto armado, llegó a cobrar 70.000 euros por ofrecer "seguridad" a unos traficantes para la entrada de un alijo. La operación, denominada Espuela Nueva, comenzó en 2009, después de que los agentes sospecharan que una persona se dedicaba al tráfico de drogas y hacía de intermediario con empresarios interesados en invertir en estas actividades. A cambio de un porcentaje, esta persona contactaría con los productores de cocaína y hachís y con organizaciones dedicadas al transporte de los estupefacientes. Los empresarios solo tenían que invertir el dinero, sin ocasionarles riesgo alguno. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/empresarios/detenidos/financiar/narcotrafico/elpepuesp/20101002elpepusoc_1/Tes

11 robledal, día

«Si España no quiere cambiar, sólo nos queda el camino de ir decidiendo libremente nuestro futuro» Artur Mas, «Cataluña no encaja en una Constitución restrictiva» http://www.larazon.es/noticia/894-artur-mas-cataluna-no-encaja-en-una-constitucion-restrictiva

12 robledal, día

El PNV, tras salvar los presupuestos del PSOE, abraza la causa abertzale 2 Octubre 10 - Madrid - Pablo Romero Yusta El PNV, con la mirada centrada ya en los comicios municipales y forales de 2011 y consciente del peligro de un aluvión de votos al polo soberanista de EA y Batasuna, ha puesto en marcha la iniciativa ciudadana «Batu Gaitezen», con la que pretende buscar la unión de abertzales. Por esta razón, los de Íñigo Urkullu enviaron ayer una delegación a la marcha que recorrió las calles de Bilbao, con la excusa y bajo el pretexto de reivindicar los «derechos humanitarios, civiles y políticos» de los vascos, como el derecho a la manifestación y a la participación política, lo que supone ir de la mano de Batasuna por primera vez en mucho tiempo y hacer suyas sus reivindicaciones para los comicios locales. http://www.larazon.es/noticia/5569-gritos-de-independencia-en-la-marcha-de-bilbao

13 robledal, día

1. Rubalcaba agradece a la Policía que España sea uno de los países más seguros 2 Octubre 10 - Madrid - Efe Pérez Rubalcaba ha presidido hoy, junto con el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, el acto central del Día de la Policía, en el que se ha hecho un homenaje a todos los agentes fallecidos en acto de servicio, entre ellos los 146 policías que han sido asesinados por ETA desde la creación de este Cuerpo. En el acto se han impuesto además más de 700 medallas al mérito policial, entre ellas al presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, al titular del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, así como al fiscal de este tribunal Vicente González Mota. Durante su discurso, el ministro del Interior ha asegurado que en España existe una "nítida percepción" del buen trabajo que realizan los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Pérez Rubalcaba ha recordado que se trata de 70.000 agentes, "mujeres y hombres dispuestos y preparados para protegernos", a proteger el ejercicio de los derechos y libertades y que "trabajan noche y día para que estemos y nos sintamos más seguros". Tras recalcar que millones de ciudadanos y la sociedad en general tiene motivos para estar agradecidos a la Policía, ha matizado que "no todos están así de satisfechos: los delincuentes no lo están en absoluto" ya que saben que cada vez son detenidos con más eficacia. Así, ha dicho, lo saben los terroristas, cuyos jefes cada vez son detenidos con más rapidez; lo saben las mafias de crimen organizado, los que intentan prevalerse de sus puestos de responsabilidad, lo saben los delincuentes sexuales y los estafadores "que se creían a salvo en la red y no se explican muy bien de dónde sale tanto ciberpolicía".

14 Mozarabe, día

Si Don Luis, la cabeza de estos sindicatos comenzo a rodar inexorablemente cual la de Luix XVI, pero ahora viene el problema... ¿donde esta el verdugo necesario para usar la espada, hacha, guillotina o aplicar el españolisimo Garrote Vil?... (ironic mode ON) ¿quizas es un liberado sindical?, ¿le hicieron un ERE?, ¿de excedencia?... (ironic mode OFF), porque o encontramos rapido a ese verdugo, o nos vamos a freir puñetas, que se dice en roman paladino.

15 robledal, día

2. "Cuando las detenciones y el esclarecimiento de delitos aumentan y las tasas de criminalidad, que ya están en las más bajas de Europa, disminuyen, solo podemos concluir que las cosas se están haciendo muy bien", ha recalcado. Por su parte, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha recordado las actuaciones llevadas a cabo por los agentes de este cuerpo durante el último año, entre ellas la detención de 71 presuntos terroristas y la desarticulación de 314 grupos de delincuencia organizada, con 2.680 arrestos. También se ha referido a la lucha contra el narcotráfico desarrollada en los últimos doce meses por la Policía Nacional, con la incautación de 68 toneladas de hachís y 14 de cocaína, o contra el blanqueo de capitales y la pornografía infantil en Internet, con 1.082 y 396 detenidos, respectivamente. Además, ha recalcado que entre octubre de 2009 y agosto de 2010 las infracciones penales han descendido en un 4,84 por ciento y la eficacia policial se ha incrementado en un 1,23 por ciento. http://www.larazon.es/noticia/2691-rubalcaba-agradece-a-la-policia-que-espana-sea-uno-de-los-paises-mas-seguros

16 robledal, día

Debilidad democrática Ahora bien, desde aquella terrible fecha del 11-M, los españoles agobiados soportan esta clara regresión orquestada por ZP y su gobierno y por la anulación de una oposición poco efectiva que el designado Rajoy no sabe incendiar, este proceso conduce actualmente a la espiral degenerativa de la democracia y de la misma unidad de España, en combinación con la profunda crisis económica, educativa y moral; su desgobierno ha arruinado la riqueza española, el empleo, gran parte del estamento de producción, el predicamento exterior y la fiabilidad del ciudadano. Hace ya tiempo que los indicadores vienen marcando el deterioro general de los últimos seis años en esta España Nuestra, que hunde y constriñe a las pobres clases medias en la escasez y que no puede con el peso de cinco millones de parados, abrumados por el cansancio y el tedio sin expectativa. La descomposición del estado democrático queda patente en la merma de derechos a una educación de calidad, al trabajo de los jóvenes, más del 40% está en paro, a la protección de la vida del nasciturus, amenazada por el aborto convertido en un derecho femenino y no en medio terapéutico; así como este malsano hábito de prohibir no es más que debilidad democrática, Vd. aconseje, pero déjese de prohibiciones. Es preciso que brille la luz de la esperanza, que se produzca una salida concreta y positiva; tras un análisis de los principales problemas y un programa que aporte los remedios convenientes, se requiere un partido que aglutine voluntades, entusiasme y regenere ilusiones. http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=17584

17 robledal, día

Montilla reivindica el catalanismo de «todo» el PSC El consejo nacional aprobó con una sola abstención las candidaturas para el 28 de noviembre y sirvió también para intentar concienciar a los cuadros del partido de que, con «ambición y coraje», se puede cambiar la tendencia de las encuestas. Montilla recordó que en el 2004 los sondeos también daban como perdedor al PSOE y al final se hizo con la victoria: «Este partido, igual que el del 2004, lo ganaremos». Lo que no dijo el candidato del PSC es que José Luis Rodríguez Zapatero dio la sorpresa tras los atentados del 11-M. http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/20101003/montilla-reivindica-catalanismo-todo-psc/512450.shtml

18 jose32, día

Respecto a los sindicatos pero también para las asociaciones: Entiendo yo que debería estar estipulado en los estatutos que dichos organismos no podrán recibir dinero del Estado, o más concretamente, sólo se financiarán con las cuotas o derramas de sus asociados. Si hay transferencias monetarias, se harán directamente a dichos asociados, o no se harán. Lo contrario es permitir su compra por el gobernante de turno.

19 DasBoot, día

¡¡¡ Que no tarde 42 años en rodar esa cabeza !!!

20 robledal, día

La soledad del presidente JOSEP RAMONEDA 03/10/2010 Zapatero con esta huelga alcanza su grado máximo de soledad. Hay mucha literatura sobre la soledad del gobernante en su despacho a la hora de tomar la decisión definitiva. Pero si Zapatero no manda es que no tiene la última palabra. Es decir, que no tiene poder. ¿Hasta éste le ha abandonado? Zapatero llegó arropado por las movilizaciones masivas contra la guerra de Irak. El cumplimiento de su promesa de retirar las tropas le dio el momento de máxima compañía. Casi todos los que estaban contra los cuatro años de soberbia y caudillaje de la última legislatura de Aznar pensaron que Zapatero podía inaugurar un periodo más humano. Sin embargo, por el trauma del 11-M y por el momento de su llegada, Zapatero tuvo siempre medio país en contra: la derecha puso en duda desde el primer día su legitimidad. Con el empuje de la retirada de las tropas, el presidente entró en una fase en que parecía capaz de tejer amistades duraderas en todas direcciones. Prometió a los catalanes más de lo que estaba dispuesto a dar, algo muy habitual en su forma de actuar. Se hizo abanderado de los colectivos que han sufrido marginación, con su apuesta republicana por la ampliación de los derechos civiles. Y, a pesar de mantener una política económica perfectamente ortodoxa, se fue acercando a los sindicatos hasta sellar con ellos una relación que no ha tenido ningún otro presidente. Incluso, con el tiempo, fue concertando la relación con los pesos pesados del poder económico español. Probablemente, es el presidente que más ha complacido a las grandes corporaciones. http://www.elpais.com/articulo/opinion/soledad/presidente/elpepusocdgm/20101003elpdmgpan_4/Tes

21 lat, día

Belga #4: parece ser que LaRouche publicó esos artículos sobre las similitudes entre 11M y Bolonia el 26 de marzo y el 2,9 y 30 de abril de 2004, en la Executive Intelligence Review. Pero el mismo 11 de marzo emitió un comunicado en el que descartaba que el 11M fuera obra de ETA o de islamistas. Creo que ya se habló de esto en el blog, y hubo incluso un hilo de Luis sobre Bolonia.

22 konors, día

1/2 ¿De qué estamos hablando? Estamos hablando de las manos muertas, de bienes no productivos en manos de las nuevas oligarquías sindicales y políticas, nacionalistas o no. Esta reedición de las manos muertas está representada por la nueva aristocracia popular, ajena al pueblo, que por gracia del divino Marx y de la revolución social pueden disfrutar sin límite de todo tipo de prebendas. Son los nuevos Moises que nos llevarán al paraíso social en la tierra. Disfrutan de estos beneficios en nombre del pueblo porque son la nueva clase elegida, se autoproclaman avanzadilla social que nos liberará de las injusticias y representan supuestamente la quintaesencia de la democracia. Los beneficios que supuestamente recibimos, a cambio del poder que reciben estas manos muertas, son embridar a la clase obrera frente a desmanes revolucionarios e impedir que el pueblo llano se desmadre y que los nacionalistas se nos echen al monte. Todo les está permitido para que cumplan con esta sacrosanta misión de mantener la paz. Se trata de alcanzar la PAZ que Zapatero pretendía hacer explícita y pero que cínicamente ha llevado a impulsar la mayor movilización de tropas de la España moderna. Ciertamente lo ha hecho de modo legal pero es completamente ilegítimo porque es justo lo contrario de lo que prometió a los electores. Sin embargo, no fue castigado en las urnas (igual que antes le ocurrió a Aznar). La democracia es así, los resultados no solo dependen del estilo del gobernante sino también del de la oposición. Tampoco los sindicatos ni los partidos, nacionalistas o no, nos ayudan a vivir mejor. Manejan el presupuesto y las leyes en su propio beneficio. Todo queda en casa.

23 robledal, día

EEUU estudia emitir una advertencia de viaje a Europa por temor a un atentado de Al Qaeda Efe | Washington Actualizado sábado 02/10/2010 19:00 horas El Departamento de Estado de Estados Unidos estudia emitir una advertencia a sus ciudadanos para que permanezcan vigilantes si viajan a Europa, ante el temor a un atentado terrorista por Al Qaeda, según informa la cadena CNN. De acuerdo con esta alerta, explica la cadena, los estadounidenses que viajen a Europa deberían estar especialmente atentos cuando se encuentren en lugares con gran aglomeración de gente, como transportes públicos, aeropuertos y enclaves turísticos. Aunque el Departamento de Estado no se ha pronunciado al respecto, la cadena ha informado de que la emisión de una alerta de viaje -boletín que EEUU emite para prevenir a sus ciudadanos de determinados peligros en el exterior- podría ser anunciada mañana domingo. http://www.elmundo.es/america/2010/10/03/estados_unidos/1286060432.html

24 konors, día

2/2 Ampliando la reflexión de hoy, hay algo extraordinariamente curioso en todo esto: un gobierno, un régimen o una institución son legítimos sólo cuando la ciudadanía los considera legítimos. Y dejan de ser legítimos en el mismo momento en que comienza a cuestionarse el derecho a existir de ese gobierno, de ese régimen o de esa institución. Desde luego muchos ciudadanos nos cuestionamos la legitimidad del actual sistema de partidos, o de la ley electoral que tanto desajustes produce en beneficio de los aparatos de los partidos y en perjuicio de los ciudadanos. Nos cuestionamos el papel unos sindicatos que a nadie rinden cuentas del dinero que reciben. Pero también hay ciudadanos que igualmente se cuestionan la legitimidad de España como nación. Están en el paraíso con boina y berzas de Arana y en la mentira airada, con olor a butifarra celestial, de Casanova y Compayns. ¿Cuántos son en un lado y en otro? ¿Cuántos no saben lo que son, ni les importa? Mientras tanto el mundo sigue adelante. Lo cierto es que la historia nos enseña que todos estos movimientos corren el riesgo de acabar en “rebelión social” (¿revolución?). Si así volviera a ser ahora: ¿cuál y cómo será la que nos espera? Porque mucho me temo que estos políticos tan poco competentes se acabarán viendo desbordados por las circunstancias.

25 belga197, día

Al hilo del hilo la inquietante carta dominical de PJ: Aun sin equiparar la violencia sindical organizada con el golpismo militar, lo culminado el miércoles tendrá, de hecho, el mismo efecto beneficioso que a medio y largo plazo tuvo el 23-F. A mi estas comparaciones siempre me ponen los pelos de punta. Y lo peor de todo es que puede tener cierta lógica. Pero si nos vamos al final y le unimos el último párrafo: Por algo le dijo Botín antes del verano que uno de los aspectos más importantes de la reforma laboral era que le garantizara una huelga general. El diseño ha salido perfecto. Ha sido, como digo, nuestra penúltima vacuna. Yo interpreto las palabras de Botín como que si la reforma laboral te garantiza una huelga general es garantía de que va a ser buena para la economía. Pero se puede interpretar también en clave 23-F. Un paripé de huelga general ahora te puede vacunar contra posibles huelga generales incontroladas porque la situación económica ha degenerado todavía más o porque la gente esté hasta el gorro de este sistema político. De todas formas yo no soy tan optimista en la interpretación del resultado de la huelga. Yo creo que la cosa va más en clave lampedusiana. Es evidente que es necesario el recorte sindical, pero a la vez eso garantizará la consagración del modelo pero podándolo un poco. Ahora sólo falta que los nacionalistas catalanes hagan alguna tontería soberanista que también les desacredite para siempre. Ah, que gran cosa hubiese sido que la ETA y los nacionalistas estuviesen detrás del 11-M. Supongo que siempre estaremos a tiempo. A ver qué tontería alternativa se les ocurre porque lo de Perpignan se ha quedado desfasado por los acontecimientos.

26 belga197, día

Si uno lee El Mundo pensará que le han dado no una, sino dos medallas a Bermúdez. Porque el otro día traía la noticia de la concesión y hoy trae la crónica de la imposición. La lectura política está servida. Rubalcaba no para de condecorar al juez del 11-M, luego.... Lo que parece que nadie destaca e incluye en el análisis es que también condecora al juez Grande-Marlaska, el que investigó el chivatazo del Faisán, excluyó al gran Telesforo de la investigación y le dió grandes disgustos al gobierno socialista durante el anterior proceso de negociación. Rubalcaba condecora al juez que instruyó el chivatazo, luego....

27 robledal, día

Miles de personas culminan la manifestación soberanista de Bilbao Leyre Iglesias | Naiara Ortiz | Agencias | Bilbao Actualizado sábado 02/10/2010 19:26 horas Varios miles de personas han marchado por las calles de Bilbao en una manifestación encabezada por una pancarta con el lema en euskera: "Derechos Humanos, derechos civiles y derechos políticos". Al final del recorrido, en el Ayuntamiento de Bilbao dos personas del mundo de la cultura, la escritora Eider Rodríguez y el actor Ramon Agirre, han leído un comunicado que contenía básicamente las reclamaciones de la organización Adierazi EH. Según han expuesto es "un momento importante y delicado en el que son patentes los esfuerzos de muchos para avanzar hacia una convivencia sin imposiciones y sin ninguna violencia en nuestro país". http://www.elmundo.es/elmundo/2010/10/02/paisvasco/1286040401.html

28 Lugoma, día

…/…La protesta también ha influido negativamente en la imagen del Ejecutivo en su conjunto. Tan sólo logra el aprobado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y un 53% de los encuestados pide un cambio de gobierno. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-se-coloca-145-puntos-por-encima-del-psoe-segun-el-pais-1276403369/ ¡Cielos! Este país no tiene remedio… Belga Es lo que pregunto: ¿Quién propuso a PRIETO en calidad de subdirector del Anatómico Forense -cargo que no existe- porque si no, no hubiese comparecido ante la Comisión?

29 Lugoma, día

Los Sres. de La Razón, en su línea... El PNV siempre ha sido "abertzale" por definición.

30 lat, día

Pues como no soy muy buena buscando en internet, sólo he encontrado referencias a lo de LaRouche y la vinculación que hizo del 11M y Bolonia en un foro de LDTV: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/3997/ Ahí vuelve a hablar de los artículos publicados en la Executive Intelligence Review. Después de trastear un poco, no me queda claro si LaRouche es un ultraderechista o un neocomunista, como se dice en este artículo del suplemento de Exteriores de LD: http://exteriores.libertaddigital.com/america-se-pinta-de-rojo-1276231367.html Lo que si queda claro es que es alguien del Pentágono o muy relacionado con él y que tiene lazos con los servicios secretos de medio mundo. En muchos foros le vinculan (no sé con qué fundamento) con multitud de casos sucios de lo más variados. Incluso he visto un foro dónde dicen que su grupo está detrás de lo de las niñas de Alcasser ¿¿??.

31 carioca, día

La carta de PJ Cada vez PJ es más periodista aúlico. Se comprueba cada vez más lo que dice Carlos Carnicero: que se ha convertido en un asesor de ZP. Detesto ese compadreo con el presidente, del que además hace alarde al dar cuenta de los entresijos de la Moncloca. Y todavía al final de la carta, se atreve a hacernos creer que Zapatero ha cambiado. Que no, PJ, que no nos chupamos el dedo. Que no cuela. 8-)

32 1132CPCF, día

[...las "Cabezas" actuales se caen solas cuando les llega su tiempo, (recuerden, máximo 8 años)] ZAPATERO NO LEVANTA CABEZA El PP se coloca 14,5 puntos por encima del PSOE, según El País Según reflejan los datos de la última encuesta de Metroscopia para El País, la protesta de los sindicatos contra la reforma laboral se ha traducido en una nueva caída en estimación de voto del PSOE: 4,5 puntos porcentuales en un mes. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-se-coloca-145-puntos-por-encima-del-psoe-segun-el-pais-1276403369/

33 lat, día

Rolón escribió sobre el tema en marzo de este año: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/proceso-blindado-5786/#com995520

34 Lugoma, día

Hoy también. Interesante reflexiones de Pío Moa del que, por otra parte, discrepo en otras muchas cuestiones. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/conspiranoicos-y-conspiranoicos-al-reves-antifranquismo-ayer-y-hoy-6944/

35 Lugoma, día

Suponiendo que todo esto no haya sido una estrategia del propio ZP para relanzar al Sr. Gómez, el patinazo de ZP en Madrid habría sido monumental. ¿Le habrán perdido definitivamente el respeto al inquilino de Moncloa? http://www.libertaddigital.com/nacional/abren-las-146-agrupaciones-ara-que-los-socialistas-elijan-entre-gomez-y-jimenez-1276403368/

36 1132CPCF, día

PARA DESPRESTIGIARLE EN LOS MEDIOS Zapatero ordenó investigar a Bono cuando competían por la secretaría general La Gaceta publica que Zapatero ordenó investigar a Bono durante los meses previos a la celebración, en julio de 2000, de las elecciones a la secretaría general del partido en el 35 Congreso del PSOE. El presidente buscaba irregularidades de su vida privada, en lo económico y en lo personal. http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-ordeno-investigar-a-bono-cuando-competian-por-la-secretaria-general-1276403366/

37 robledal, día

Incautan una caja y varias mochilas en un registro con el etarra Atristrain EUROPA PRESS La Guardia Civil se ha incautado este domingo de una caja y varias mochilas tras el registro de una vivienda en San Sebastián, en la que ha estado presente Javier Atristain, 'Golfo', detenido este miércoles como presunto miembro de ETA. Atristain fue arrestado junto con los hermanos Juan Carlos y Jesús María Besance, y se les considera miembros del grupo 'Imanol' de la banda. No obstante, Jesús María Besance fue posteriormente puesto en libertad. Tras esas detenciones, se han venido produciendo diversos registros en los que se ha localizado más de 100 kilos de explosivos, así como otro tipo de material. Testigos presenciales han señalado que el registro de este domingo se ha iniciado sobre las cuatro de la tarde cuando los agentes han accedido, junto con Atristain, al interior de la vivienda ubicada en la calle San Martín. Una hora y cuarto después, sobre las cinco y cuarto, la Guardia Civil abandonaba el lugar, junto al detenido, portando una caja y varias mochilas. http://www.libertaddigital.com/nacional/incautan-una-caja-y-varias-mochilas-en-un-registro-con-el-etarra-atristrain-1276403404/

38 1132CPCF, día

Ante un "incremento" de la actividad terrorista EEUU alerta a sus ciudadanos de peligro de atentados en Europa El Gobierno de EEUU emitió hoy una alerta de viaje a Europa en la que recomienda a sus ciudadanos que extremen la vigilancia en lugares públicos del Viejo Continente ante el riesgo de atentados terroristas de Al Qaeda. http://www.libertaddigital.com/mundo/eeuu-alerta-a-sus-ciudadanos-de-peligro-de-atentados-en-europa-1276403401/

39 robledal, día

El Papa 'excomulga' a la Mafia en Palermo MIGUEL MORA | Roma 03/10/2010 Unas 30.000 personas (100.00 según la Iglesia local) han asistido esta mañana a la misa que Benedicto XVI ha celebrado en el Foro Itálico de Palermo. Durante su primera visita a Sicilia, Ratzinger ha condenado en su homilía a "la criminalidad organizada" y ha situado a la Mafia (término que ha evitado usar) entre los "males" que padecen los habitantes de la isla, junto al "sufrimiento físico y moral, la precariedad, el desempleo y la incertidumbre por el futuro". http://www.elpais.com/articulo/internacional/Papa/excomulga/Mafia/Palermo/elpepuint/20101003elpepuint_4/Tes http://www.elpais.com/articulo/internacional/Papa/excomulga/Mafia/Palermo/elpepuint/20101003elpepuint_4/Tes

40 robledal, día

1. Desperdiciar la historia Por: Juan Pablo Sánchez Vicedo En España hemos tirado un par de legislaturas como sendos desperdicios de la historia, que vamos quemando o malgastando por etapas, desconociendo el valor de las oportunidades. En 2004 no había necesidad, creo que tampoco ganas, de votar a Zetapé, que era un candidato amortizado por los suyos, resignados a estrellarlo para cambiar de líder. En Zapatero no creía ni el cerebro del 11-M, quien quiera que fuese; lo único que le importaba era echar al PP. La calidad del recambio era lo de menos, aunque si salía muy malo, pues casi mejor. Zetapé es un chollo para los enemigos de España y de la libertad, a los que supongo preocupados por el regreso posible de la derecha, si bien no tanto por Rajoy y su zetamarianismo como por los nombramientos que, en su equilibrismo galaico, pueda deslizar entre los escalones de la administración. Lo inquietante de Rajoy es su inacción, esa molicie política de siesta y puros que quiere dejarlo todo en manos de subalternos aplicados. Rajoy quiere instalarse en La Moncloa para leer el Marca gratis. La gobernación del Reino se la llevarían otros; su responsabilidad está, piensa él, en saber elegirlos. Al cerebro del 11-M lo que más le preocupa de España es la política exterior, naturalmente.

41 robledal, día

2. El otro día condecoraron a Gómez Bermúdez por tercera vez en dos años. La reiteración en el premio o la urgencia de las medallas invitan a pensar en un final de etapa con cambio de papeles y destinos, pero cabe recordar que al juez lo colocó el PP en la Audiencia Nacional (dicen las malas lenguas que fue para echar una mano a Emilio Botín, pero a lo mejor no es verdad). Bermúdez es, por tanto, lo que en el argot de nuestro tiempo se conoce como un hombre de consenso cuya obra más recordada es la sentencia del 11-M, que más bien fue un laudo arbitral. El caso es que el 11-M, pese al silencio acaso interesado de los medios, continúa proyectando su sombra contra el resquebrajado perfil de España. Todo el zetapeísmo es una consecuencia trágica, lamentable, sin reparación ni marcha atrás, como una onda expansiva que no ha encontrado oposición o límites y se expande por el universo nacional. El 11-M es nuestro Big Bang o nuestra catástrofe primigenia, fundadora de algo tan nuevo y tan incierto que no se puede describir aunque se intuya. No sé por qué tuvimos que votar a Zapatero. O sí lo sé porque también lo intuyo, lo que pasa es que cuando tengo un día o un siglo malos no me apetece encarar la realidad. Me pasa más o menos lo que a todos. http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=41972&menu=3

42 robledal, día

Sindicatos mafiosos Lo dicho, todo falso, todo mentira, hasta el nombre que se atribuyen los piquetes violentos, haciéndose llamar “informativos”, como si los trabajadores, funcionarios, autónomos, comerciantes, empresarios, etc. fueran analfabetos, que no se enterasen de nada, que no supieran leer la prensa para enterarse de lo que va el negocio, ni bucear en internet, ni siquiera oir la radio o verla televisión, es decir, una panda de estúpidos integrales que necesitan que vayan a “informarles” de aquel modo los “ilustrados” de la porra y el barrote de hierro. Estos sindicatos mafiosos me recuerdan a los sindicatos gansteriles de Estados Unidos. En alguna ocasión he recordado en estas páginas la extraordinaria película “El salario del miedo”. Puedo añadir las actividades delictivas de Jimmy Hoffa, el capo del poderoso sindicato de camioneros de los USA, a mi entender, el verdadero promotor del asesinato de John Kennedy y su hermano Robert, en una “vendeta” por la traición de los Kennedy a las mafias sindicales, cuyo apoyo fue decisivo para alzarse con la presidencia de EE.UU. Pero una vez subidos en el machito, estos señoritos de Boston que se hacían pasar por “católicos” se dedicaron a perseguir a los capos de los sindicatos, a pesar de que, entre otros favores políticos y privados, proporcionaban al mayor de la saga irlandesa el suculento bocado erótico de la Marilyn, mujer tan explosiva como desdichada. Claro que más tarde, Hoffa desapareció misteriosamente de la faz de la Tierra el 30 de julio de 1975, sin dejar el menor rastro. Eso es lo que se llama “amor con amor se paga”. Aquí las cosas van tan lejos, que doña Sonsoles no lo consentiría, pero sin duda alguna ZP ganó las elecciones de 2004 con la inestimable ayuda de sindicaleros, moritos y la manipulación de la terrible matanza del 11-M. Todo muy mafioso. http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=11293

43 robledal, día

La UC acogerá un curso sobre la actuación ante grandes catástrofes La Universidad de Cantabria acogerá en noviembre el curso 'Participación multidisciplinar en la actuación ante grandes catástrofes: aplicación del protocolo en la Comunidad de Cantabria', que reunirá a especialistas de los diversos ámbitos involucrados en las actuaciones ante sucesos con víctimas múltiples como, por ejemplo, accidentes aéreos o atentados terroristas. El encuentro se desarrollará en la Facultad de Medicina durante los días 16, 17 y 18 de noviembre, en horario de 16.30 a 19.30 horas, según señala la UC en nota de prensa. Durante las dos primeras jornadas, impartirán ponencias especialistas de los servicios de coordinación analítica de la Comisaría general de la Policía Científica (Madrid), de los Equipos de Identificación del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (Madrid), del Instituto Anatómico Forense de Madrid y forenses especialistas en antropología. Todos ellos cuentan con experiencia directa en grandes catástrofes como el accidente aéreo de Barajas, en el metro de Valencia o en el atentado terrorista del 11-M, así como fuera de nuestras fronteras. El último día del curso se celebrará una mesa redonda que abordará la aplicación del protocolo nacional de actuación médico-forense y de Policía Científica en sucesos con víctimas múltiples, publicado en el año 2009 y ratificado por la Comunidad de Cantabria. En ella participarán responsables de las distintas unidades de actuación que intervienen en los sucesos con víctimas múltiples, entre ellos la jefa superior de Policía de Cantabria, Pilar Allué; el coronel jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro; el director general de Protección Civil del Gobierno cántabro, José Luis Gochicoa, y el magistrado de Instrucción del TSJC Jaime Parra. http://www.20minutos.es/noticia/832344/0/

44 robledal, día

1. La número dos del CNI: conservadora, llamativa, muy discreta Por Fernando Rueda, 04 de octubre de 2010 La actual secretaria general del CNI, Elena Sánchez, nacida en 1962 en El Aaiún (Sahara Occidental), pertenece a una generación distinta a sus dos predecesoras. Vilanova y Casteleiro tuvieron que abrir una senda por un camino inexistente lleno de hierbajos, mientras que Sánchez ya se encontró con esa vía por la que transitar. Entró en el servicio de inteligencia en 1988, a los 26 años. Licenciada en Filología inglesa, está casada y tiene dos hijos. Hija y nieta de militares, no tuvo que soportar a su entrada los comportamientos machistas que sufrieron sus antecesoras. La proporción de civiles ya había aumentado considerablemente y muchos militares ultra conservadores habían abandonado el servicio para regresar a los cuarteles. Su dureza de carácter es una muestra de la falsedad del viejo mito de que las mujeres no servían para el espionaje porque son más sentimentales que reflexivas. Como imagen pública del servicio de inteligencia –la única mujer que aparece en algún acto–, su forma de vestir trata de ser elegante, conservadora y nada llamativa, lo que persigue alejar de ella y de sus compañeras la vieja imagen de que sólo servían para la seducción. Su carrera se ha basado siempre en la solidez y la preparación. De hecho, tras los atentados islamistas del 11-M fue una de las muchas oficiales de inteligencia que se apuntaron voluntariamente a un máster para intentar comprender mejor el fenómeno yihadista que ponía en peligro la seguridad mundial.

45 robledal, día

2. Tras la llegada del nuevo director, Félix Sanz, no sólo sigue en el puesto, sino que ha aumentado su poder. Ahora no sólo ejerce el control directo sobre la dirección general de Recursos Humanos, sino que los otros dos directores generales de Inteligencia y Operaciones tienen que despachar directamente con ella. Una número dos con más poder que ninguna otra mujer en la historia. Si ganara el PSOE las próximas elecciones y finalmente se decidiera a colocar a una mujer en lo más alto de la cúpula del poder, muchos piensan que Sánchez sería la candidata ideal. http://www.elreservado.es/news/view/220-noticias-espias/521-la-numero-dos-del-cni-conservadora-llamativa-muy-discreta

46 robledal, día

El Hundimiento Aurora Pavón Este país no tiene arreglo y no se sabe por qué maldición o mal de ojo todos y cada uno de los presidentes del gobierno de la transición han acabado mal: Suárez por el golpe de Estado del 23-F; Calvo Sotelo por adelantar unas elecciones en la que ni él salió elegido; González por la corrupción y los crímenes del GAL; Aznar por la guerra de Irak y las mentiras del 11-M; y Zapatero por la crisis económica, el record del paro y porque ha resultado ser el gobernante más temerario y tonto de la Historia de España, y va a dejar el país en la ruina, hecho unos zorros y sin perspectiva de recuperación. Pero eso no es todo. Estamos en la fase del hundimiento pero falta por ver quién es el guapo que se carga a Zapatero. Quizás Felipe González, quien con cinco barones detrás podrían ir a verle a La Moncloa y decirle: José Luís te tienes que marchar. O un sesudo editorial en la portada del diario El País, al día siguiente de que Liberty ponga los 600 millones de vellón. O el Rey como en el caso de Suárez. O la rebelión de los virreyes regionales, o una sencilla y trapera puñalada de Rubalcaba. Menudo final político le espera a este muchacho de León que se iba a comer el mundo e iba a hacer la paz mundial y la revolución ahora que los chinos se han hecho capitalistas. No sabemos cómo ni cuándo pero el final político de Zapatero ha comenzado ya. El hundimiento está en marcha, su despedida del poder va a ser muy dramática y nadie lo puede parar. http://www.republica.es/2010/10/04/el-hundimiento/

47 carioca, día

El tapado Estoy de acuerdo con la tesis que defiende E. Campny de que el tapado en la operación de las primarias del PSOE madrileño es Javier Solana. Pero con un matiz, quizás de esos enrevesados que dice, pero que ya comenté aquí el otro día: que Rubalcaba, que fue quien ofreció elmejor argumento para votar a Tomás Gómez, aunque aparentemente apoyaba a Trinidad JImenez, en realidad hace doble juego. El sería el Juan Bautista que anunciaría la venida de Solana, del que fue subsecretario en el Ministerio de Educación, si no recuerdo mal. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/ya-es-oficial-zapatero-se-hunde-56559/

48 SrecanB, día

Belga197 #100 hilo anterior “La malvada fiscalía que actúa bajo órdenes del gobierno parece que ahora quiere llevar la contraria y se está dedicando a "blindar" a Moutaz frente al resto de acusaciones. ¿Por qué será?” Eso, ¿Por qué será? ¿Con qué condena sale a la calle con la condicional y “hechos probados” blindados? ” Última cuestión, ¿quién me puede dar algún indicio que relacione a Moutaz con el 11-M? “ ¿Quizá su relación con Serhane ben Fakhet? ” Y me queda una cosa que comentaré más adelante sobre otro de los juicios pendientes. “ ¡No tardes, por favor! Lesconil #94 idem Gracias por traer la noticia al blog, aunque no parece levantar mucho interés. En fin. jflp #78 hilo ant También me fijé en el detalle. Si la fiambrera que encontró Barredo era un señuelo (uno más) que encaminara a Eta, lo lógico es que la bomba tuviera aspecto etarra, pila de 9V incluida. Un saludo, campeones P.S. Seguro que soy el último en enterarme, pero parece que ahora TODOS los mensajes entran a borbotones en determinados momentos. No me había fijado. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

49 amarcord, día

Confirmado: LuisMa del Pino no fue fichado por el CNI para gestionar movimientos ciudadanos conspiranoicos sobre el 11-M. LuisMa lo que es es un pitoniso como la copa de un “pino”. Así lo demuestra su comentario de ayer domingo en “Sin complejos”. ¡Qué poco acomplejado es usted, don LuisMa! La Bruja Lola o el Tarot de Juana ya no tienen futuro. Las habilidades que se han creado en “el LuisMa” a raíz de sus incursiones en las cloacas gubernamentales y estatales, escarbando las basuras nacionales, le han reactivado un gen que se creía perdido en la humanidad: el gen que detecta los lideresos del PSOE, pero ANTES de que sean creados. Cuentan las crónicas que allá por 1974, un equipo de la franquistísima Brigada Político-Social, consiguió identificar en un “buzón” del PSOE ubicado en el barrio de Orcasitas de Madrid, a un tal Isidoro, activado en Sevilla. Los policías lo comentaron con el jefe de aquella Brigada, el todopoderoso Saturnino Yagüe que conocía cada hoja o rama que se movía en España sin permiso del General. Yagüe les tranquilizó afirmando que el tal Isidoro no era absolutamente nadie en el Partido. Es decir, Yagüe conocía que Isidoro era el alias de Felipe González Márquez y ¿sabía? que era un mindungui. ¿Estaría mal informado el jefe de “la Social”? Años después, otro absoluto desconocido pucelano se sentó de nuevo en Moncloa. Y ahora, en la batalla por Madrid, previa a una no fácil batalla nacional, la factoría del PSOE produce un nuevo “descubrimiento-levanta-ánimos”. LuisMa es todo un pitoniso. Lo que debería hacer ahora es poner un 803. xDDD Enhorabuena.

50 marceloa, día

sobre ordenadores 1 Hace unos días leía yo la noticia de la eliminación del jefe de las FARC, “Jojoy” y en ella se daba mucha importancia a la recuperación de unos cuantos ordenadores y discos duros. Lo mismo ocurría hace unos meses cuando el eliminado fue “Tirofijo”. También en este caso se habían recuperado ordenadores con información muy importante para la lucha contra las FARC. Igual pasa con los ordenadores que se obtienen cuando se detiene algún comando de ETA. Parece que estos ordenadores en general contienen información extremadamente útil sobre sitios, medios, armas, personal, dineros, cartas y mensajes, que permiten avanzar en luchar contra estas bandas terroristas. Pues bien, al hilo de estas noticias recordé que hace ya bastante tiempo me extraño la poca utilidad de la información que según los autos se había sacado del ordenador del Sr. Chino y de otros materiales informáticos recuperados durante la investigación del 11M. Pero como no estaba seguro de que no se me hubiera escapado alguna cosa volví a bucear en el auto de Abril y principalmente del ordenador intervenido en la calle Villalobos nº 51, y pude comprobar que estaba en lo cierto, que en la extensa lista de “ficheros” que hay en el auto, no aparece ninguno creado por el usuario del ordenador. Ni hojas de cálculo, ni textos que no sean descargados de internet ni nada de nada. Una interminable lista de hojas más o menos subversiva, y nada más. Lo cual ya es raro. Nada relacionado con los negocios. ¿Este Sr. no tenia cuentas bancarias, deudas, deudores?, Se supone que tenía un negocio de compraventa de drogas, armas, explosivos etc.¿ y en su ordenador no hay ni rastro de ello?. Se me podría decir que estos datos los tendría en otro ordenador que pudo llevarse al irse, donde podían estar los datos importantes, pero en el ordenador encontrado en Leganés ocurre exactamente lo mismo. Aparentemente es otra biblioteca de literatura islamista.

51 marceloa, día

sobre ordenadores 2 Sin embargo al revisar lo que dice el auto de este ordenador intervenido en la calle Villalobos nº 51, (pág. 403 y siguientes) se encuentran una cantidad de cosas curiosas en las que no había caído. Al inicio del análisis del disco duro y sobre el primer subdirectorio se dice lo siguiente Resultan trascendentes aquellos ficheros que estén escritos en árabe y sean de matiz jihadista, así como las fechas y horas de bajada de tales archivos, ya que podemos determinar, en principio, que esos días y horas, JAMAL AHMIDAN se encontraba en el domicilio de la calle Villalobos n° 51. Las fechas de interés fundamental son las inmediatas a los atentados y las fechas posteriores y especialmente las que aparecen subsiguientes al día 19, que según la declaración de la Testigo Protegido S 20-04 R-22, no volvió a verle, cuando hay accesos a Internet de fechas 20 y 21 de marzo del 2004, fechas en las que, según la misma declaración, ya estaba establecida vigilancia policial permanente junto al domicilio. (...) Ósea que según la instrucción solo son “trascendentes” los escritos en árabe y de matiz jihadista. Esto de por sí es curioso, pero más lo es la referencia a la utilización del ordenador los días 20 y 21 de marzo cuando estaba establecida la “vigilancia policial permanente junto al domicilio”, aunque no queda claro si este dato viene de la testigo protegido o está comprobado por la propia policía. En plan conspiranoico uno diría que alguien quiere mandar un aviso a alguien.

52 Vendeano, día

Más que ilegitimidad, Luis XVI sufrió la emergencia de una legitimidad nueva. Parece que fué su renuncia a defender la suya, la del Antiguo Régimen, la que provocó el colapso. La nueva legitimidad, minoritaria entre el pueblo, arrasÓ precisamente entre la clase dirigente, que se rindió sin lucha. Aquello se pareció más a la renuncia a la legitimidad del bando franquista durante la Transición, o de la derecha actualmente. Ese abandono deja incontrastada la legitimidad alternativa, la de la izquierda y los nacionalismos. El resultado de esa falta de equilibrio es el desastre. El Antiguo Régimen retuvo su legitimidad mientras sus clases dirigentes fueron conscientes de sus funciones tradicionales y de las virtudes de sus antiguas instituciones. Para la época, desempeñó razonablemente bien su papel, y puede decirse que no fué demasiado mala para el pueblo, sino más bien todo lo contrario. El problema vino cuando siguieron disfrutando sus privilegios pero rehusaron soportar las cargas anexas. Las nuevas ideas tuvieron ahí su parte en su desarme moral. Sin contrapeso, los reformistas llegaron a revolucionarios, y estos fueron pronto desbordados por los exaltados: la revolución devorando a sus hijos. Los sindicatos forman parte de la nueva legitimidad surgida de la Transición. Es la renuncia a defender la suya por parte de la derecha la que les deja el campo libre, campo que sólo pueden ocupar con un discurso extremista, temerosos de aparecer desnudos, más ilegítimos que quienes desplazan. El problema pues no son ellos, sino su discurso exaltado anticapitalista. El peligro es precisamente que ellos sean barridos, pero no precisamente por una sana reacción "liberal" de la sociedad española, sino por un desborde ya no retórico, sino realmente revolucionario. El que esto ocurra o no dependerá sólo de la profundidad y duración de la crisis, y del caos social que suframos. ¡No cantemos victoria!

53 marceloa, día

sobre ordenadores 3 A continuación viene la lista de los ficheros. Respecto a las búsquedas en Internet, puede comprobarse que hay una secuencia desde las 23:34 horas del día 18/03/2004 hasta las 10:17 horas del día 19/03/2004 (23:34 a 23:44 del 18/03/2004; 00:14 a 00:54, 03:48, 06:50 a 10:17, del 19/03/2004). Los ficheros recogidos son los siguientes En cuanto a las fechas de los que indican unos 49 de lo 942 que tiene el subdirectorio, solo aparece la fecha de unos 7 principalmente 5 del 19 de marzo, pero sin hora. En el segundo subdirectorio dan la siguiente estructura 21/03/2004 (22:01 a 22:05) 20/03/2004 (19:41 a 20:23) 19/03/2004 (00:13 a 00:54; 03:48; 06:50 a 10:17) 18/03/2004 (23:33 a 23.44) 12/03/2004 (15:54) 10/03/2004 (03:11 a 03:49) 14/01/2004 (10:36) 8/01/2004 (13:20 a 13:29) 5/11/2003(06:15) Pero de los 96 que destacan solo 25 tienen fecha que va del 15 al 19 de marzo. Aquí si tienen hora 16 ficheros del día 19 de marzo entre las 9:00 y las 10:16 pero lo más curioso es que en un solo minuto, a las 10:12 consulta un total de 7 ficheros, todos ellos fotografías como lo son el resto de ficheros de señalados con esta fecha. Esto ya choca un poco 7 consultas en un minuto denota una cierta rapidez. Sin embargo aun es mas chocante el siguiente subdirectorio descrito, que tiene como estructura: 21/03/2004 (22:01 a 22:03) 20/03/2004 (19:40 a 20:23) 19/03/2004 (00:13 a 00:54; 03:48; 06:50 a 10:15) 18/03/2004 (23:33 a 23.44) 10/03/2004 (03:08 a 03:49) 14/01/2004 (10:36) 8/01/2004 (13:20 a 13:29) 5/11/2003(06:15) Los 25 ficheros descritos en este caso son todos del día 19 y todos tienen la hora de uso. Aquí lo curioso es que entre las 10:10 y las 10:15 consulta cinco foros, y uno de ellos a las 10:12, a las 10:10 consulta una fotografía , y un foro, y desde las 0:15 y las 10:10 , consulta 6 fotos, pero en este caso el intervalo de tiempo es más amplio.

54 marceloa, día

sobre ordenadores Todos los ficheros que se resaltan 32 tienen fecha y hora. Desde las 0:17 hasta las 10:12 observa un total de 16 fotografías, pero curiosamente tres de ellas a a las 10:12. Y en tres ocasiones que consulta foros lo hace de dos en dos con un intervalo cada vez de un minuto. Los ficheros que consultaste los días 20 y 21 no etan especificados a excepción de un correo en Outlook. No sé si esto quedara claro, pero intentaré resumirlo. Se dice en el auto que el Sr. Chino estuvo trasteando en tres intervalos con el ordenador desde las 23:33 del 18 hasta las 10:16 tiempo en el que observa hasta 35 fotos, que van desde Milosevich a Binn Laden pasando por Blair, pero lo mas raro es que en el minuto 10:12 consulta 9 fotos que no están todas en el mismo directorio y entra en un foro, en los tres minutos siguientes vuelve a entrar en otros foros. Parece que a partir de las 10:16 es cuando se marcha a la finca de Morata a celebrar el día de San José. Tampoco sé si esto puede significar un orden normal en la utilización de un ordenador o en la descripción de la utilización del mismo, pero choca enormemente la importancia que se le da al día 19, con entradas que podrían estar metidas con calzador. Si alguno de vosotros es experto en estos temas a lo mejor podría sacar de estos ordenadores mas tajada que yo. Un dato chusco que aparece en este ordenador es que en un directorio de ficheros “recuperados” con fecha de 17/5/2004 aparecen hasta un total de 11065 fotos de orientales haciendo deporte, 369 documentos en su mayoría en coreano. La policía dice que podría pertenecer al anterior propietario del ordenador. No me digáis que no es una coincidencia que en el ordenador del Sr. Chino aparezcan 110 65 fotos en su mayoría de deportistas con rasgos orientales. Perdonad por el rollo.