Menú

Me apunto a la tesis de El País

La trama de tráfico de explosivos se complica. El País inicia hoy el contraataque, secundado por El Paisillo, para tratar de embarrar el terreno de juego, como hiciera con el tema de los tres peritos. Pero esta vez hay una diferencia: mientras que en el caso de los tres peritos estaba claro desde el principio que los medios oficiales estaban intentando linchar mediáticamente a tres policías honestos para defender a los presuntos responsables de falsificar un informe del 11-M, en este caso nos hallamos en lo que parece ser una versión a la española de la película "Entre pillos anda el juego". Cuando saltó a la prensa la incautación a un gitano de 5 kg de Goma-2 ECO en agosto, ya dije que la jugada me olía mal. Con lo que conocemos hoy, me ratifico: la jugada huele fatal. Aunque en todas las variantes el actual gobierno sale muy mal parado.

Recordemos la secuencia de acontecimientos: fue El Mundo el que destapó la incautación de la Goma-2 ECO en agosto y el que desveló hace tres días la existencia de esa trama de tráfico de explosivos.

Merece la pena leer el artículo que El País dedica hoy al tema, para entender en qué consiste el contraataque. El País sostiene que, en realidad, ese grupo de policías formaba una banda de tráfico de heroína, y que la entrega de explosivos de agosto era un montaje preparado por los agentes policiales. ¿Con qué objeto? El País no lo dice explícitamente, pero algunos de los párrafos de la noticia resultan esclarecedores. Dice El País textualmente que "Fuentes policiales y judiciales conocedoras de la investigación indicaron que los policías, a sabiendas de que tenían el teléfono intervenido, contactaron con el diario El Mundo para ofrecerles la historia".

Es decir, que el montaje, según el propio periódico El Pais, tenía por objeto ofrecerle una falsa historia al periódico El Mundo para que quedara grabada esa historia gracias a la previa intervención del teléfono (de la que estaban al tanto los propios policías). ¿Está sugiriendo El País que alguien (¿el Gobierno?) trató de tender una trampa al periódico El Mundo, utilizando para ello a una banda de policías que se dedican al tráfico de drogas y explosivos?

Decididamente, Rubalcaba y sus terminales mediáticos están de capa caída. ¿Se dan cuenta de las implicaciones de lo que están diciendo? Vamos a dar por buena la tesis de El País y a ordenar los hechos conocidos:

  1. Alguien (¿el Gobierno?) ha usado a una banda de policías-delincuentes para tender una trampa a El Mundo.
  2. Esa banda tenía acceso a Goma2-ECO, puesto que es con ese explosivo con el que preparan el montaje.
  3. Al menos dos miembros de esa banda estaban destinados el 11-M en la Comisaría de Puente de Vallecas, en la que apareció la famosa mochila 13 con 10 kg de Goma2-ECO.

Teniendo esto en cuenta, ¿debemos concluir que los mismos que han ordenado ahora ese montaje para pillar a El Mundo en un renuncio fueron los que ordenaron a esa misma banda suministrar 10 kg de Goma-2 ECO para montar la falsa mochila de Vallecas? Porque eso es lo que parece desprenderse de los hechos.

¿Están fumados los que han elaborado la información para El País? Porque yo, desde luego, me apunto a la tesis que están exponiendo, que es mucho peor para la versión oficial que la tesis de la simple trama de tráfico de explosivos.

De todos modos, dejando las bromas aparte, en realidad no me apunto a ninguna de las tesis. Aquí hay todavía más tomate del que incluso El País permite entrever. En concreto, hay varios aspectos de las noticias que han pasado prácticamente desapercibidos:

  1. Según publicaba anteayer Fernando Lázaro, el padre del gitano detenido está en la cárcel por tráfico de armas y de drogas y ya fue anteriormente investigado por su presunta relación... con los GRAPO. Parece que estamos rozando los bordes más turbios de las cloacas del Estado.
  2. Además de los 4 policías, del gitano y de su mujer, hay un séptimo detenido, que según El País sería un conocido abogado. Ese abogado no es un cualquiera, como se puede comprobar fácilmente, sino una persona muy bien relacionada. Las derivaciones del caso pueden ser muy curiosas.
  3. Entre los siete detenidos iniciales no está Adolfo R. R., la persona que supuestamente habría entregado los 5 kg de Goma-2 ECO al gitano en agosto. Esta persona, al ser identificada en agosto por la Policía, se encontraba en compañía de un guardia civil, al que al parecer no se llegó siquiera a llamar a declarar. Si esto es así, la trama podría no estar circunscrita a la Policía, lo que apunta a una coordinación de más alto nivel.

En resumen: que se coja por donde se coja el tema, la cosa apesta. No me extraña que Rubalcaba tenga mala cara.

En cualquier caso, con montaje o sin él, el Gobierno debe responder inmediatamente a cinco preguntas: ¿De dónde sacaban esos policías la Goma2-ECO? ¿Quiénes son Adolfo R. R. y el guardia civil que presuntamente entregaron la dinamita a uno de los detenidos? ¿Quién daba las órdenes a toda la banda? ¿Por qué no se detuvo inmediatamente a ninguno de los policías en agosto, al destaparse la entrega de la dinamita? ¿Ha participado alguno de los policías en alguna diligencia policial relacionada con el 11-M?

Herramientas

309
comentarios
1 orfebre, día

Hilo Al parecer soy el primero que lo ha leido. Nada que aportar, solo decir que empieza bien el día (excepto para los ocultadores de la verdad, que cada día lo tienen más dificil)

2 1132CPCF, día

AVISO para encubridores y “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 996 días. Vale ya de marear, a la Perdiz.

3 Barbarel, día

ESTUVO EN LA COMISARÍA DE VALLECAS LA NOCHE DEL 11-M Uno de los policías de la mafia de la Goma 2 nació en Marruecos y se le conoce como El Moro http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276293967.html

4 konors, día

Pitufito, Gary [del hilo anterior] La pelicula que es la historia de Cain y Abel, la historia de la envidia y el odio frente a la bondad y la generosidad se puede descargar en la página Ciudadanos para la Libertad. Es impresionante y dura de ver. SEMBRANDO SABANAS http://web.madritel.es/personales/angel403/usuario/index.htm ---- LdP No hay duda: el PSOE ha vuelto al Gobierno. No hay duda, ha vuelto otra vez y con terribles similitudes: El 23F nos dejó los cien años de honradez. El 11M nos dejó el cambio tranquilo. Por no hablar de otros momentos anteriores recogidos en la memoria histórica. No hay duda, ha vuelto el PSOE. Y sus maneras de siempre como se apunta en el hilo de hoy: Alguien (¿el Gobierno?) ha usado a una banda de policías-delincuentes para tender una trampa a El Mundo. Esto huele cada vez peor y cada vez tira más arriba.

5 belga197, día

LdP, Es difícil añadir alguna cosa más al texto del hilo. Más claro agua. Bueno, de claro nada, pero el planteamiento es impecable. Yo añado una cosa más. ¿ Por qué dicen que al saberse vigilados montaron el falso tráfico de explosivos e intentaron que EL Mundo vinculase esos hechos al 11-M ? ¿ Pensaban que así se iba a cerrar la investigación y dejarlos en paz ? ¿ Por qué ? Otra cosa, ¿ en base a qué criterio la investigación la lleva la BPI y el juez Del Olmo ? Tadpole, Sí, claro. Pueden no ser la misma persona. No lo doy como seguro y habrá que esperar a ver si se confirma. Ahora, ¿cuántos inspectores Parrilla hay en la CGI? La verdad es que sería la monda que existan dos, distintos y que no tengan relación. Vamos que no es González ni Pérez. :-)

6 belga197, día

La frase del día, de la nota de prensa de Interior de ayer: Los mecanismos de autocontrol de los que dispone la Policía han funcionado de nuevo de manera eficaz Ni escrita por Pepiño Blanco. :-) No sé si le cabe a PJ en la cabecera de EL Mundo. :-D

7 Barbarel, día

Lo más extraño es lo de "a sabiendas de que tenían el teléfono intervenido" Según el PAIS: ¿EL MUNDO pincha teléfonos o le pasan información de pinchazos telefónicos?

8 AuroraRo, día

Las preguntas que hace Luis en este hilo.... ¿las podrán contestar las fuentes de la comisaría de puente de vallecas y tal??? Luis, el análisis del artículo de el país, GENIAL. y a mí que me había parecido simplemente divertido, una especie de pasatiempo tipo sudoku, para ver qué cogno querían decir!! Si es que hasta ya ni mentir y/o manipular les sale bien.

9 Barbarel, día

¡¡¡Encarna la empanadilla...!!! No es de Móstoles es de Leganés

10 AuroraRo, día

Una pregunta... esa frasecita del Y TAL de el país, que parece que se les ha escapado, me recuerda a otra vez que el el país (digital) se les coló una frase en medio que resultaba muy significativa... pero no recuerdo ni cual era, ni de qué tema... por lo que es difícil de buscar ¿alguien se acuerda? gracias. Simple curiosidad.

11 yeda, día

¿Alguno sabe el nombre del abogado? En la noticia de ElPaís no lo encuentro. Lo de ElPaís es de traca. ¿Unos malos policías detenidos por tráfico 'simulado' de explosivos igual al de la mochila13, y que estaban destinados en la comisaría del puente de vallecas durante el 11M (ahora sí, antes no) intentan enmerdar a ElMundo? esquizofrénico. ¿Son buenos o malos para ElPaís (que no quiere además distinguir entre ellos)? Slds

12 wsmith, día

Buenos días a todos AuroraRo Hace unos hilos preguntabas que si se nos ocurría una razón sobre porqué elegir la línea Alcalá-Atocha... Bueno, las últimas noticias pueden haber aclarado esa cuestión: para poder dejar la mochila falsa en la comisaría. Un abrazo

13 faciam, día

Y a mí que me da en la nariz que estamos llegando ante el cogollito del 11M ¿Me equivoco?

14 Tadpole, día

belga197 #5 También son ambos Antonio y tienen otro nombre que empieza por J. Mas papeletas. Aurora #10 ¡¡ Alguna pista más !! :-D

15 Tadpole, día

yeda #11 Está en el artículo de EP

16 manutran, día

Con lo claro que lo tenía ayer a las 5 de la madrugada y hoy ya no entiendo nada. Bueno, una cosa sí: Los hombres de Benito Pérez, en vez de ser una Brigada, son legión.

17 swing, día

Lo curioso de la noticia de EP es que resulta imposible saber cual es el sujeto en cada caso. Primero nos dan los nombres de los cuatro policías y luego empieza el río revuelto. Pero sí sabemos que han detenido a dos policías por trafíco de explosivos, - terrorismo,según la nota exculpatoria del SUP - y después han detenido a otros dos por denunciarlo. Me parece que el delito de estos dos últimos policías es éste: En teoría, el confidente tenía que declarar no sabía que el paquete contenía explosivos, sino que pensaba que era droga. Y que al abrirlo y ver algo raro, llamaría a sus amigos policías. Éstos quedaron con él en la carretera de Carabanchel a Leganés y cuando, según contaron, vieron que se trataba de explosivo llamaron por teléfono al 091, lo que motivó una investigación de la Brigada Provincial de Información y del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, quien se encontraba en funciones de guardia. ¿O es al revés?

18 Barbarel, día

faciam#13 En el caso de que contásemos con policías condenados por colocar la M13, para dar un vuelco a las elecciones, simultáneamente con lo que preparó el PSOE, acusaciones al Gobierno, móviles y lo de "merecemos un Gobierno que nos mienta" Tendríamos una situación en la que no cabría otra cosa que "11M = Golpe de Estado" Caería en auto de del Olmo, Olga Emma, los medios de manipulación, el proceso de rendición, El Ministerio del Interior, la policía, la justicia, el fiscal general, había en investigar TODO a fondo. En resumen el sistema actual se vendría abajo.

19 swing, día

http://boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=indilex&id=2006/10268&txtlen=1000

20 Repasmao, día

No nos olvidemos de esto: Las nuevas prioridades del interés nacional http://www.debate21.com/articulos.php?id=1790&

21 swing, día

Comop son las familias bien avenidas.

22 lupa, día

Repito el link de konors No dejeis de ver esta pelicula!!! http://web.madritel.es/personales/angel403/usuario/index.htm Es una radiografia perfecta

23 swing, día

Definitivamente,algo huele a podrido en Alcalá.

24 yeda, día

Gracias Tadpole Me lo pase y eso que lo leí con detenimiento:) No le conozco, ni recuerdo haber leído sobre él. Sin embargo LdP comenta "según El País sería un conocido abogado. Ese abogado no es un cualquiera, como se puede comprobar fácilmente, sino una persona muy bien relacionada." ¿Alguna noticia o tenéis información de lo que se refiere LdP? Intentaré buscar por más datos por internet, en las primeras pesquisas solo me salen información de constitución de una fundación. Slds

25 Guri, día

EDITADO

26 Sinira, día

Tadpole y demás, Antonio Jesús Parrilla Parrilla BOE. 2 abril 2002: Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo Nacional de Policía, Escala Ejecutiva, categoría de Inspector, a los Inspectores alumnos que, procedentes de la convocatoria de 12 de noviembre de 1998, han superado el proceso selectivo reglamentariamente establecido, y que se relacionan en el apartado B) del anexo I de la presente Resolución, ordenados de acuerdo con la puntuación final obtenida, y con antigüedad de 13 de marzo de 2002. ... 5.601.643 PARRILLA PARRILLA, ANTONIO JESUS ... http://www.boe.es/boe/dias/2002/04/02/pdfs/A12567-12576.pdf

27 TheFlash, día

Jope como echo de menos tener ya Libertad Digital TV.

28 AuroraRo, día

SINIRA; ¿y el otro, te sale por algún sitio? A ver si va a ser el mismoooooo

29 tesi, día

Xluis del hilo anterior. Yo no descarto que la mochila sea de ellos. Es mas apostaria a que es de alguien de la comisaria o incluso del que llevo los explosivos (que también puede ser de la comisaria). Cuando digo que es muy dificil eliminar el adn en una bolsa de deportes usada me refiero que siempre quedará algo. Pero me uno a ti a la peticion a del olmo Esooos adnnnnnns

30 wsmith, día

Titular Urgente en LD: Francia detiene a los 3 etarras responsables de los úlitmos robos de coches

31 1132CPCF, día

ElI "En situaciones de emergencia negar la evidencia, cerrar la boca y sonreir" (CEDBM, página 33) TlI

32 AuroraRo, día

Amigos, os dejo por unos cuantos días. estaré con todos mis sentidos, incluso el sexto, puestros en lo que pase en España. Un abrazo. 11-M entira!

33 AxLaVerd, día

Esto, una pregunta porque no lo se.... El segundo apellido Armada que llevan no tendrá que ver con el general Armada no? Pq el lio se iría volviendo monumental AxLaVerdad

34 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía, PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? El Gobierno democrático que miente y encubre, así como los profesionales, policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

35 swing, día

EDITADO

36 enigmado, día

Algo importante a reseñar. Si ellos mismos están culpando a los policías de la trama corrupta, pero desviando los objetivos para que no les pringue, ¿pretenden que esos policías vayan a la cárcel sin más, calladitos y sumisos?. Cantarán y cantarán. No pueden matarlos a todos. El nuevo Amedo está surgiendo. Se le ven las orejas ya. Son tan torpes que cometen el mismo error de nuevo. Y es que es tan difícil tenerles atados, sobre todo cuando buscas tus compinches entre lo peor de lo peor. Atentos al cante de los "Amedos".

37 Orel_, día

Hoy para no hablar de política, veamos un timo realizado por la gente seria y que cotiza en bolsa de Antena 3. En Antena 3 emiten de madrugada, a partir de las 2 o algo más unos programas que se dedican a timar a la gente, igual que los trileros, pero con más caradura, pues la gente asume que son incapaces de tamaña cosa. Son programas que hacen unas preguntas que el espectador debe responder haciendo una llamada que cuesta entre 0,8 y 1,2 euros. Título del comentario: El gran timo de madrugada de Antena 3. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos.

38 TheFlash, día

Lupa gracias por el link EXCELENTE¡¡¡¡

39 TheFlash, día

D Luis del Pino ¿Se acerca el momento idóneo para la operación falsa de Golpe de Estado de la ultraderecha de la que nos alertaba? ¿Tal vez para el ficticio atentado contra ZP al estilo Mitterrand? No parece que con la decimotercera entrega del caso malaya puedan ya tapar por mucho tiempo el hedor que asoma imparable.....

40 Sinira, día

AuroraRo #28, No encuentro nada. Sólo referencias a la misma noticia de El País y tal :) (por cierto, el original está desaparecido; el enlace que he puesto ahora es a cache). En la guardia civil hay un Coronel (Antonio) Prieto, pero del tal José Antonio, inspector, no localizo nada.

41 lupa, día

TheFlash #38 El honor es de konors. Yo solo puse el recordatorio.

42 PeonDeRe, día

Enigmado #36 "Cantarán" Sí, pero si te fijas, los del El País, etc. ya se han curado en salud. Para cuando llegue el momento del cante (¿jondo?), ellos ya han establecido que la relación que tienen esos policíass con el 11M es un "montaje" de ellos mismos. De esta manera, todo lo que digan y sepan sobre el 11M será un "montaje". ¿Me he explicado con claridad?

43 Tadpole, día

Sinira #26 Otra coincidencia. Ambos son inspectores.

44 swing, día

El rector de la huelga en la universidad http://www.diariodirecto.com/cha/entrevista.asp?id=146 En compañía de otros pluriempleados http://www.f-fernandodelosrios.com/50aniv.htm

45 tesi, día

Pueden decir que un montaje. Por decir van a decir muchas cosas, el problema que tienen es que cada vez les cree menos gente. Cada noticia gorda que sale por mucho que la manipulen puede suponer el crear sospechas en 500.000 ciudadanos nuevos que no se habian molestado mucho en tener una opinion. Yo ya detecto mucho cansancio en la gente a la hora de tragar mentiras. Muchos se cansan de que les tomen por tontos y el dia que se rompe el fique mental esa persona estalla y quiere saber la verdad de todo

46 Tadpole, día

Lo mas notable del enfoque periodístico de hoy es que solo EP y EP-illo han dado el enfoque "montaje de EM". El resto de los medios hacen referencia al enfoque mas objetivo de EFE. Se han quedado soooolos, y en evidencia otra vez más.

47 PeonDeRe, día

TheFlash #39 *¿Tal vez para el ficticio atentado contra ZP al estilo Mitterrand?* Habrá que estar atento a esa jugada. Quizá sea éste el supermissil que tienen preparado para las próximas elecciones. No se van a quedar cruzados de brazos. Algo harán seguro.

48 lupa, día

PeonDeRe #42 Cierto es que "ElPais" intenta curarse en salud denunciando el "montaje". Sin embargo esos policias habran hecho informes de sus actuaciones que habran subido por el escalafón jerarquico. Ahi se demuestrara que no es un montaje. Las mentiras tienen cada vez patas mas cortas.

49 lupa, día

Estoy esperando el 11D. Con la que esta cayendo esta vez podemos arrasar. Hay que llenar todas las capitales con carteles para el 11D. Preparad los discursos mencionando los ultimos acontecimientos. Esto es un rejón en toda regla en el espinazo de la VO.

50 belga197, día

En el 2002 no encuentro ninguna referencia en el Ministerio del Interior a la incautación de droga en Martin Gaite 42. ¿ No será una leyenda urbana ?

51 PeonDeRe, día

Entonces, digo yo una cosa: "El moro", el policía nacido en Nador, ¿tendrá alguna relación con Kalaji, el policía terrorista palestino que fue escolta de Garzón? Apuesto la paga del mes que algo tienen que ver ambos. Cuanto menos, se conocen.

52 Barbarel, día

Si el Estado de Derecho fuera un sistema operativo: estaríamos cerca de ver la "BSoD" (Blue Screen of Death) http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Screen_of_Death

53 belga197, día

A ver, en 2003 ya nos acercamos un poco. Aparece la operación Kebab en Leganés, pero todavía no sale la calle Martín Gaite. http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Policia/2003/np122201.htm No sé si esto es lo que ha puesto hace varios posts Tadpole.

54 konors, día

Flash y Lupa, jo como nos ponemos :)) Todo el mérito es de http://www.ciudadanosparalalibertad.org y de pitufito que me recordó con su emotivo comentario la existencia de la película. San Google hizo el resto.

55 enigmado, día

PeonDeRe#42,Lupa#48 El asunto no es que El País diga o deje de decir, el asunto es que estos policías inculpen a quien les dieron las órdenes y que el juez se vea en la obligación de actuar. De esta forma caen las fichas del dominó. A cada nueva inculpación del juez los medios del Gobierno contrarrestarán con nuevas mentiras. Eso no es lo importante porque la verdad cae por su propio peso. También decían que Vera y Barrionuevo no eran culpables cuando estaban en la cárcel. Eso es lo importante, que acaben enchironados los culpables. Hasta la X. Lo que digan esos tabloides no importa tanto.

56 lupa, día

Barbarel #52 Significa que hay que dar al botón de reinicio o tirar directamente del enchufe. Es una buena metafora que usas, si señor!

57 TheFlash, día

PeonDeRed Es Sirio, no palestino. Policía D. Ayman Maussili Kalaji CNP D. Ayman Maussili Kalaji, nacido en Damasco (Siria) el 10/07/1959, hijo de Tarek y Lahmian, entró en España en el año 1980, portando pasaporte de su nacionalidad nº 408150, expedido en su localidad natal (Damasco) el 25/10/1980 y con validez hasta el 28/01/1987

58 Tadpole, día

Sinira ... habrá que comprobar sus aficiones futbolísticas "Gamonal llevó gran parte del interrogatorio, y Parrilla, algo menos, porque estaba viendo en una televisión sita en un despacho próximo el partido de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Real Zaragoza, según varios de los policías de la comisaría de Avilés"

59 Tadpole, día

belga197 #53 Esa es, EP y ABC citaban exactamente esa nota. Pero tras la confirmación de Aurora a la información de pravda, el registro en Martín Gaite 42 fue meses antes de que se iniciara esa operación.

60 PeonDeRe, día

¡¡¡Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja !!! Perdonad, amigos, pero me ha venido un ataque de risa. La versión de El País me recuerda a esas películas en las que un hombre es sorprendido en la cama con una mujer, por su esposa. El tipo intenta explicar la escena a su mujer diciéndole: Cariño, déjame que te lo explique. Esto no es lo que parece. Así intenta explicar El País lo de la trama de la Goma2. ¡¡¡Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!

61 Barbarel, día

SER O NO SER: http://www.cadenaser.com/articulo/espana/Detenidos/policias/presunta/implicacion/trafico/explosivos/csrcsrpor/20061201csrcsrnac_6/Tes/ Fuentes juridicas han confirmado a la SER que los policias corruptos una vez que descubrieron que estaban siendo investigados por la brigada de Asuntos Internos de la policía trataron de ensombrecer y manipular las investigaciones induciendo a pensar que se trataba de un caso conectado con los atentados del 11-M de 2004 en Madrid.

62 lupa, día

Voy a poner un mensaje de un administrador del forodelguardiacivil. Pide que se le dé la maxima publicidad posible. El forero en cuestion es Ex-Tedax y victima del Terrorismo. ******* Como Delegado de la Zona Norte de la ASOCIACIÓN CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (A.C.F.S.E.V.T.), necesito ponerme en contacto con Policías Nacionales, Guardias Civiles o miembros del Ejército que hayan sufrido atentado terrorista en SAN SEBASTIÁN (Capital). Mi e-mail, es: joseantonio.arano1@gmail.com Se ha creado la ASOCIACIÓN CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO VÍCTIMAS DEL TERRORISMO (A.C.F.S.E.V.T.), compuesta por Policías Nacionales, Autonómicos, Locales, Guardia Civil, etc. Página Web, en construcción: www.acfsevt.es E-mails, acfsevt@acfsevt.es joseantonio.arano1@gmail.com Gracias. *******

63 Barbarel, día

O sea que según la SER, si te pillan con droga y dinamita el truco para parecer inocente es vincularte al 11M para que te carguen 192 crímenes.

64 konors, día

Ya lo decía ayer LdP. No hay duda: el PSOE ha vuelto al Gobierno. Son sus maneras. Cada día que pasa desde que llegaron al poder huele peor. Estamos ante su particular foto de las Edores. La izquierda española actual alimentada a los pies del franquismo no se ha liberado de los reflejos autoritarios del franquismo. Hoy tenemos muy claro que venían de mucho antes. Si malo fue el autoritarismo de la dictadura de Franco estremece pensar lo que habría sido de España de triunfar el cuatripartito de socialistas, comunistas, anarquistas y nacionalistas, todos contra la República. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34685.html La izquierda española no parece haber hecho la transición a la democracia y, como la de Azaña, considera que el poder le pertenece por derecho propio y que todo Gobierno de derechas es una usurpación dictatorial. Con ese clima mental, no es extraño que todo abuso se considere legítimo; la ideología es la dispensa moral más poderosa que ha creado el hombre. Tienen permiso para todo. Son los buenos

65 TheFlash, día

Bueno en cualquier caso lo que queda claro tras la postura defendida por El País y sus medios acólitos /satélites es que El Mundo deberá emitir algún tipo de comunicado aclarando si ha sido o no victima de una intoxicación, o si por el contrario los que están insuflando un HOAX a toda maquina son las blancas y sus altavoces. A esperar a mañana y al lunes. Espero que todo este atado y bien atado como lo estaba en las otras ocasiones en las que las blancas se han tenido que envainar todos los Hoax, desde el falso pago de El Mundo a Suárez Trashorras a el caso de los mandos policiales falsificadores de documentación pericial del ácido bórico y el largo etcétera...

66 PeonDeRe, día

Tengo una curiosidad, y quisiera que algún experto en temas de economía me lo explicase un poco. Es sabido que el diario "INANE", el ABC, lleva en pérdidas desde hace tiempo. Cada mes pierde algún punto sobre el mes anterior. Pues mi pregunta es: ¿Qué nivel de pérdidas se considera insoportable como para cerrar el chiringuito?

67 eguz, día

buenos dias a todos, por fin os pillo joerrrrr Vamos a ver si vamos despejando el asunto, El Mundo dice hoy que uno de los detenidos estaba el 11M en la cmisaria de Puente de Vallecas, que estaba libre de servicio y que se preentó como voluntario. Pues bien uno de los policias de mi lista de ayer, estaba libre de servicio y se presentó voluntario, casulamente es uno de los que decubre la Bolchila, copio sus declaraciones. 1/5 Agente del C.N.P. con carné 79.046. LOCALIZACiÓN bolsa/artefacto explosivo en COMISARiA DISTRITO PUENTE DE VALLECAS (30 de junio de 2004) Entró de servicio el dia 11 de marzo de 2004 cuando oyó las noticias. presentándose voluntario en ComisarIa, y.al mediodia se marchó, volviendo a entrar de turno a las 22:00 horas de ese mismo día. Cuando el declarante se marchó de Comisaria al mediodía los efectos procedentes de la estación de El Pozo todavía no habían llegado. Al llegar a las 22:00 horas, se le indicó que tenía que relacionar los efectos depositados en Comisaria, pero no se le comentó en ningún momento cuándo hablan llegado los mismos a Comisaría. Empezó a realizar la relación de efectos junto con una compañera; en un principio él abría las bolsas y su compañera apuntaba, pero justo antes de abrir la bolsa en donde se encontraba el artefacto explosívo fue sustituido por su compañera en dicha labor de apertura, y fue ella la que al abrir la bolsa de deporte encontró el artefacto explosivo. Se le muestra el folio número 1.748, del torno 8 de las actuaciones a fin de que manifieste sí es esa la bolsa que encontraron y MANIFIESTA que sr. Las declaraciones antedichas, algunas "de ellas bastante imprecisas (y otras con algunas contradicciones sobre extremos accesorios), permiten fijar una secuencia de desarrollo en la recogida de efectos en la Estación de El Pozo y su posterior traslado, hasta llegar a la Comisaria de Distrito de Puente de Vallecas. sigue..

68 eguz, día

2/4 En primer lugar, la cuestión esencial inicial fue atender a las victimas humanas, básicamente los heridos. En segundo lugar, una vez que acudieron unidades policiales y de bomberos, se planteó el control y recogida de efectos, tomando especial interés en evitar riesgos humanos ante otros posibles artefactos explosivos. En tercer lugar, poliCialmente se fijaron medidas de seguridad para la ejecución de la medida anterior y de, control de acceso de personas (sólo las autorizadas). En cuarto lugar, se señaló a un responsable para el control y supeNÍsión de dicha labor, quien en ningún momento ha afirmado (ni en la instancia cursada el 25 de octubre de 2004, ni en su declaración judicial) que viera. y mucho menos que recordara. todos los efectos recogidos. En quinto lugar, dicho responsable policial, testigo a quien se le encomienda una específica responsabilidad, refiere en su declaración judicial que le l/ama la atención una determinada bolsa que por sus características (que describe) y momento en que advíerte su existencia (al introducirla un empleado del SELUR en uno de los bolsones en los que se iban guardando los efectos para su traslado _ llegaron a llenarse 17 bolsones-), se le queda especialmente en la memoria. Días después, tras ver los medios de comunicación, el testigo cree reconocer dicha bolsa como la que es expuesta en dichos medios como la bolsa que contenia el arlefacto explosivo desactivado en el Parque Azorín (extremo que no recoge en su instancia del 25 de octubre de 2004). En sexto lugar, quienes sí identifican la bolsa que contenía el artefacto explosivo, porsér ellos quienes la localizan en la Comisaria de Distrito de Puente de Vallecas, son los dos agentes que estaban realizando la apertura de los bolsones, y la descripción y recuento de los efectos que contenlan (la reconocen al mostrarles. en julio de 2004, la fotografla obranteal folio 1.748 de las actuaciones - Tomo 8 de la Causa.). sigue...

69 Barbarel, día

Como les gusta a los de la SER lo de: "Fuentes jurídicas", "Fuentes policiales" para empezar a meter bola.

70 eguz, día

4/4 4/5 En décimo lugar, en uno de los bolsones recogidos de la Estación de El Pozo, llevados transitoriamente al Pabellón N° 6 de IFEMA, y trasladados posteriormente a la Comisaria de Distrito de Puente de Vallecas, donde fueron guardados y custodiados policialmente hasta su recuento y descripción, se localizó, por miembros del Cuerpo Nacional de Policia, la bolsa (perfectamente identificada, tanto fotográficamente como por testigos) que contenla el arlefacto explosivo desactivado en el Parque Azorín. Y, por ultimo, de esa bolsa, con todos sus componentes, se realizó una precisa reseña fotográfica, y soporló informe pericial por parle del Laboratorio Quimico de la Comisaria General de Policia Científica, que no sólo por su descripción detallada y resultado de los análisis efectuados, sino por sus numerosas fotografias (generales y de detalle), ha pemJitido comprobar en sede judicial la existencia de dos bolsas de caracteristicas casi idénticas (el resultado del Informe Pericial obra en las actuaciones y a él procede remitirse), que han quedado depositadas bajo la custodia del Sr. Secretario Judicial -habiéndosele mostrado al testigo Inspector-Jefe 16. 132 para su identificación, por error ya suficientemente aclarado, no la bolsa real que contenía el artefacto explosivo recuperado en la Estación de El Pozo, sino la bolsa con la que se efectuó el análisis comparativo, que en ningun caso podla generar confusión alguna que llevase a distorsionar la posíble identificación-l. sigue..

71 ArrowEco, día

eguz BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN - GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Si al final tendré que darte la razón...

72 trola, día

La culpa de todo lo que está relacionado con la detención de cuatro polícias la tiene Del Olmo. Tenía que haber detenido e incomunicado al Gitano. Del Olmo es un peligro público. 11-M entira Todo es una vergüenza.

73 eguz, día

5/5 La cadena de custodia de evidencias la considera este Instructor no sólo aclarada y precisada, sino preservada, tal y como se ha reflejado hasta ahora, y concluye con las declaraciones que a continuación se exponen (complementadas con los Informes periciales emitidos por T.E.D.A.X. y otros SeNicios Policiales). sigue...

74 wsmith, día

swing #44 no te precipites con VZ. Por lo que sé, comparte apellido y partido con zETAp, pero creo que no son muy amigos... Un saludo

75 eguz, día

sigue.... JOERRRR con los caracteres! ahí va el último En todo caso, la custodia de la cadena de evidencias implica el control y fijación de los elementos personales inteNinientes en su localización y obtención, traslado y entrega, recepción y análisis, y determinación de los lugares de depósito de las muestras de las que se obtengan resultados, desde su origen hasta su pericial, llegado el supuesto, siempre en depósito a disposición judicial. Y todo ello hasta que finalmente sean entregadas materialmente al Órgano Jurisdiccional o reclamadas por éste en el momento procesal obligado (determinados efectos, vestigios o muestras pueden, y deben, quedar materialmente en sede administrativa o policial hasta el momento procesal preceptivo, en atención a razones de seguridad, riesgo, adecuada custodia y conservación, etc.). Desde el momento en que se adviene que lo que se considera una simple operación de relación y recuento de efectos para devolver a sus titulares, se transforma en la constatación de la existencia de un artefacto explosivo, la custodia de la cadena de evidencias se ajusta de forma rigurosa y estricta a protocolos perfectamente diseñados, atendiendo al factor de riesgo personal que todo artefacto explosivo campana. Con la única y peculiar salvedad que en dicha operativa intervienen tres servicios policiales sucesivos: los de Comisaria de Distrito (que han prestado declaración), los del Equipo T.E.D.A.X. de guardia de la Jefatura Superior de Policia de Madrid (que también han prestado declaración), y los miembros de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos que se hacen cargo de los elementos componentes del anefacto explosivo una vez neutralizado, lo trasladan a su sede y realizan los correspondientes informes pericia les (lo que consta en las actuaciones). final!!!

76 ArrowEco, día

eguz La 88.163 también se incorporó en el turno de noche: "Agente del C.N.P. con carné 88.163. Localización bolsa/artefacto explosivo en COMISARÍA DISTRITO PUENTE DE VALLECAS (30 de junio de 2004) Que entró de servicio el día 11 de Marzo de 2004 sobre las 21:30 minutos o 22:00 horas. Que estaba efectuando la relación de efectos procedentes de El Pozo, junto con su compañero 79.046, y se encontraban en dos habitaciones de la planta baja de la Comisaría."

77 eguz, día

ArrowEco Ya pero....el de los post de antes se presentó VOLUNTARIO, siguiendo lo que pone en EL MUNDO. Slds

78 Rojo4, día

justo antes de abrir la bolsa en donde se encontraba el artefacto explosívo fue sustituido por su compañera en dicha labor de apertura Vaya, qué casualidad. Justo antes. ¿O, sencillamente, no estaba seguro de que no pudiera estallar?

79 eguz, día

rojo4 A mi tambien me ha llamado la atención eso que apuntas, o.....¿lo deja para que la encuentre su compañera? ummmm mú sospechoso :-) Slds.

80 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía, antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h, y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. Así como el apoyo y la ayuda que esta nueva forma de organización cívica intercambia con periodistas y medios como FJL, CV, PJR, FM, CGA, JIdB, La COPE, EM, CityFM, Intereconomía. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

81 eguz, día

ArroEco Ademas este C.N.P. con carné 79.046, que AFANNN por "ayudar", trabaja de día VOLUNTARIO y tambien va a la NOCHEEEE, ¡que tio!,vamos VOLUNTARIO pá ayudar en todos los fregaus. Slds.

82 Tadpole, día

A mí me parece sorprendente que uno de los detenidos, el confidente MRM es el mismo que denunció la existencia de Goma-2. ¿Se aprovechó que Del Olmo estaba de guardia esa semana?. Rn cualquier caso, MRM fue citado por Del Olmo entonces que le dejó libre. 19 Agosto 2006 “Fue el confidente Manuel R. M., quien alertó de la existencia de la Goma 2, el que aportó a la Brigada Provincial de Información la identidad de la persona que, presuntamente, le había facilitado el explosivo para que lo entregara a terceras personas...” 1 Dic 2006 - “Además, también fueron detenidos los supuestos narcotraficantes Manuel Romero Moreno....” ¿Otro idiota que va a acusarse solito a Comisaría? Qué bemoles tiene la VO.

83 eguz, día

AHHHHH Y ademas este pollo es el INTRUCTOR Posiblemente tambien es inspector. La cadena de custodia de evidencias la considera este Instructor no sólo aclarada y precisada, sino preservada, tal y como se ha reflejado hasta ahora. Slds.

84 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

85 Barbarel, día

eguz#83 muy buena tu investigación. Es como el típico pirómano que se apunta voluntario a los retenes contra-incendios.

86 ArrowEco, día

eguz #81 Bueno, es normal que cualquier policía de bien, se ponga a disposición de sus superiores en un atentado de esta magnitud a la mayor brevedad posible. Habrá que esperar más noticias de EM. No obstante creo que tu aportación es de peso. Pronto comprobaremos si has dado en el blanco.

87 belga197, día

Eguz, EL instructor es Del Olmo, que es el que considera aclarada la cadena de custodia. :-) Tadpole, Lo que vienes a decir El País, la SER y sus ramificaciones es que todos ellos conspiraron para inventarse una conspiración. Es decir, el tráfico de dinamita es un montaje y una invención auspiciada por EL Mundo para acusar al GObierno. Según eso sí tendría lógica que detuviesen al confidente el 1 de Diciembre y no en agosto.

88 trola, día

UNO DE LOS POLICÍAS DETENIDOS FUE CONTROLADOR DEL CONFIDENTE CARTAGENA Vamos a suponer que es cierta la penúltima trola, y que varios policías corruptos pretendieron intoxicar al diario El Mundo con un simulacro de tráfico de GOMA 2 ECO, con intención de que se relacionase con el 11-M y que sus otros delitos quedaran impunes. ¿Qué les llevó a pensar que sus delitos quedarían impunes si los relacionaban con la masacre de Madrid? ¿Trataron de advertir a los que sabían les vigilaban que en caso de ser detenidos contarían lo que saben del 11-M? ¿Qué saben del 11-M los hoy detenidos? ¿Contarán lo que saben? Me consta que a los golpistas les preocupa muchísimo lo que en la vista pública pueda contar CARTAGENA. ¿Responde sólo a una casualidad más que según la penúltima trola entre los detenidos se encuentre un policía que fue controlador del confidente CARTAGENA? ¿Por qué Del Olmo no detuvo e incomunicó al gitano que tenía en su poder cinco kilos de GOMA 2 ECO? ¿Acaso del Olmo supo ya en agosto que todo respondía a un simulacro de delito? 11-M entira

89 trola, día

Aaiun #345 del hilo anterior jamás estará en peligro nuestra amistad. Entre otras muchas cosas, porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Yo no veo a la masonería en la masacre de Madrid, pero si alguien tan inteligente y tan honesto como tú, la ve, lo respeto muchísimo. Un abrazo

90 ToDiana, día

Con el tema de los polis corruptos que trafican con Goma-2, nos pasa como a Quevedo con la muerte del Conde-Duque. Somos excépticos con una noticia, que a ser tan buena dudosa, que a ser mala fuera cierta. En unos días seguro que sabemos más. saludos

91 bungo, día

Una pregunta, Gamonal y Parrilla pertenecían a la UCI o a la UCIE? Es importante saber esa circunstancia ya que si pertenecían a la UCI es porque en principio perseguían a ETA, si eran de la UCIE sería porque sospechaban de los moritos. Nos lo aclaren por favor que el EP siempre cuenta verdades a medias, muy sibilinamente sueltan que eran agentes de la CGI pero no explican si de la UCI o de la UCIE, y además añaden como aviso a navegantes (las gaviotas) que Gamonal era de la máxima confianza de De la Morena. Qué espabilaos! 11-M entira

92 bungo, día

UCII, me faltaba la I de interior, sorry 11-M entira

93 trola, día

bungo #91 Ahí les "dao". De la máxima confianza de Jesús de la Morena. No sé si De La Morena sabe o no sabe. Lo que sé es que se calla con un perro apaleado hasta el extremo. Si alguien podría ayudarnos sería De la Morena. Lástima que no quiera o que exista algo que no se lo permita. 11-M entira

94 trola, día

Vamos a suponer que Del Olmo supo ya en agosto que todo respondía a un simulacro de tráfico de explosivos para cubrir otros delitos. Mejor que fuera así. Porque sería terrible que Del olmo ayudase a sabiendas a que se intoxicara al diario El Mundo.

95 trola, día

De toda esta historia el máximo responsable ajeno a la masacre es Juan del Olmo.

96 eguz, día

belga #87 Tiene Ud. razón. En cualquiera de los casos...estamos en la linea buena, hoy en las noticias de antena 3, ni mención al caso no se las demas cadenas, pero SILENCIO ABSOLUTO, este país es de locos y los medios de comunicación VERGONZOSOS. Slds.

97 bungo, día

Lo de Del Olmo es para nota: Está acusando a dos policías de filtrar la simulación de un delito de tráficos de explosivos por parte de dos ¿compañeros?. Es decir que para Del Olmo la goma2eco embutida de detonadores nunca existió, de modo que si no existió nadie ha filtrado nada porque no existe y si existía la posibilidad de un comprador, pudiera ser que nos encontraramos ante un delito distinto: INDUCCIÓN al delito. Yo que Del Olmo detenia a los presuntos compradores no fuera a ser que se meta en uno de sus jardines habituales de sinrazón, el problema que tiene es que de éste va a ser difícil salir. 11-M entira

98 ArrowEco, día

OFF TOPIC Tengo algunos problemas al escribir ciertos caracteres en la ventana de "Escribir comentario". Si le pasa a alguien que me lo diga. Gracias.

99 PeonDeRe, día

*Rubalcaba confirma el rearme de ETA: "Estarían trabajando en tareas de aprovisionamiento de explosivos"* http://libertaddigital.es/

100 melmoth, día

bungo: Los policías enviados desde Madrid para interrogar y detener posteriormente a Trashorras eran especialistas en ETA como reiteradas veces he dicho en este blog.

101 swing, día

wsmith No es ese apellido al que me refiero. Es la lista de todos esos pluriempleados que esquiman los infinitos presupuestos dedicados a Cultura. Junta esa página con las dos anteriores,en la que aparece nuestro abogado , su hermano y tantos ilustres conocidos de la zona de Alcalá. A mí también me gustaría ser capaz de realizar tantos trabajos. ¿O sólo aparece su nombre como aval y cobran por ello?

102 melmoth, día

bungo: El 13 de marzo yo ya escribía aquí lo siguiente: "Respecto a los últimos informes que descartan la participación de ETA en los atentados del 11M me gustaría preguntar al comisario Miguel Ángel García Gamonal, que fue comisionado para interrogar a Trashorras en Asturias: ¿Por qué fue él la persona comisionada para ese menester si previamente ya se había descartado no ya la autoría, sino incluso la participación etarra en los atentados, habida cuenta de que precisamente él es un investigador experto en ETA? ¿No había ningún comisario experto en terrorismo islámico disponible?"

103 melmoth, día

Uno pocos post después escribía: "Los policías que entrevistaron a Trashorras están acojonados, porque saben que entre ellos hay al menos uno que es quien ha filtrado la información al Mundo. Tienen miedo de que les hagan comparecer ante instancia judicial o parlamentaria y se puede dar el caso de aquello de "tonto el último". Además, la detención de Trashorras fue, cuando menos, irregular y tienen conciencia de ello. Para más inri, y como ya había escrito antes, esos policías son especialistas en la lucha contra ETA y, curiosamente, fueron mandado para interrogar a Trashorras. Por otra parte el informe que El Mundo dice que se realizó y luego se destruyó, nunca existió, pero es la coartada servida en bandeja, para que, de entre ellos, se desmarquen los más posibles de la tesis oficial impuesta y se decidan a contar la verdad de lo que dijo Trashorras, pudiendo justificar su silencio durante tanto tiempo en el hecho de que hicieron el informe y que hasta ahora no sabían que había sido destruido".

104 hos, día

Hola, buenos dias/tardes! Pues yo no se si he captado la idea, pero lo que yo saco tras leer El Pais y El Mundo es que existen dos corrutos policias (no se sabe con que espureo motivo ni si por orden de alguien) que pretenden implicar al tal Adolfo R. R. (con Guardia Civil incluido) con la posible trama de suministro de explosivos del 11-M, y para ello, con otros dos policias amiguetes sabiendose controlados por Asuntos Internos meten tambien a El Mundo (Fernando Lazaro) ?????????? PUAAAAAAAAAAAG! Esto es incomible, realmente un bodrio, bodrio, bodrio, bodrio (Digno de Del Olmo ...) De aqui ha de salir algo, no tiene mas remedio! Abrazos

105 belga197, día

bungo y melmoth, A ver Bungo, yo pensé que esto ya lo sabrías. Gamonal era de la UCII, terrorismo interno y Parrilla de la UCIE, terrorismo islamista y otros. Fueron uno de cada, porque todavía en ese momento UCII y UCIE colaboraban, aunque la investigación ya la dirigiese la UCIE. Eso los que fueron a Asturias a por Trashorras. Que todavía está por confirmar que ese Parrilla sea el mismo.

106 PeonDeRe, día

Dice Zapatero: *Si ETA rompe la tregua, la responsabilidad será del PP por no haber apoyado al Gobierno. "Quedará en la retina de los españoles durante mucho tiempo"* http://libertaddigital.es/ Ya. Es que era Mayor Oreja el que estuvo hablando con Otegi aquel día. Así que ya lo saben, señores. Si su jefe pierde un importante contrato, la culpa es de ustedes, los operarios, por no apoyarle en la negociación. En psicología, ¿cómo se llama eso?

107 melmoth, día

belga197: Pues eso es lo que decía yo que que Miguel Ángel García Gamonal estaba especializado en ETA y por ahí está el hilo bueno para lo que quería saber bungo y te aseguro que no fue a Asturias porque hubiera un doble frente de investigación abierto, pues para entonces el frente etarra estaba más que cerrado para la investigación oficial.

108 bilbao9, día

Volvamos a la "bolchila" Sabemos que en la recogida de efectos de El Pozo apareció una bolsa azul, grande y pesada, que fue introducida en un bolsón y debió hacer muchas excursiones por Madrid. Sabemos en la Comisaría de Puente de Vallecas apareció una bolsa azul, grande y pesada, que contenía un artefacto explosivo. Pero también sabemos que eran distintas bolsas(Inspector Jefe Álvarez) y que la bolsa original no fue enviada al Juez, sino que estaba en poder Sánchez Manzano. Alguien dió el "cambiazo". ¿Qué lugar mejor para hacerlo que en la Comisaría? ¿Quién mejor para hacerlo que el propio suministrador de la bolsa-2? Más que nunca, todo esto sugiere que la bolsa-2 estaba preparada en Puente de Vallecas y que por eso acabaron allí todos los efectos del Pozo, para poder introducirla en el "inventario". Y, por último, ¿no hemos leído hace poco que, en contra de lo afirmado en el Auto, fue este policía el que abrió la bolsa, apoyándola contra su cuerpo, por ser muy pesada? ¿En qué quedamos, la abrió él o la abrió ella? Slds.

109 PeonDeRe, día

AMIGOS: Creo que Rajoy y el PP deben ir desarrollando YA las iniciativas que van a tomar si, como se viene diciendo, fracasa Zapatero en la negociación con ETA y cupa al PP por ello. Una de las iniciativas sería CONVOCAR UN PLENO EXTRAORDINARIO en las Cortes donde Zapatero explique el asunto. Y se vea CARA A CARA con Rajoy -en debate sin límite de tiempo- para ver si tiene lo que hay que tener a decirle que la culpa es de él. Creo que una IMPUTACIÓN tan grave de esa naturaleza merece un debate televisado.

110 melmoth, día

belga197: Y para concluir con esta cuestión, que ya hemos discutido en otras ocasiones, fíjate en que fue precisamente Gamonal el que interrogó a Trashorras, mientras Parrilla veía la televisión, y fu el propio Gamonal el que se trajo detenido a Trashorras y fue el propio Gamonal el que fue con Trashorras en el helicóptero para identificar la casa de Morata y fue Gamonal... no creo que un especialista en ETA fuera el encargado de todo eso si Trashorras no hubiera tenido relación con ETA; pero de cualquier forma la investigación sigue y al final la verdad saldrá del todo... o eso deseo.

111 eguz, día

PeonDeRe Y ¿quien va a creer a estas alturas a Zapatero? Lo que tiene que hacer Zapatero es explicar por qué tiene la culpa el PP, ¿será porque ETA pide la independencia y ZP no puede darsela el solito, sino que tiene que contar con el PP en la Camara parlamentaria? pues si es por eso efectivamente el PP es culpable del fracaso de ZP. Slds.

112 belga197, día

Melmoth, Lo de Gamonal viendo la tele es una licencia poética. :-) Creo que es Parrilla el que hace el relato de los acontecimientos de esos días. Puede ser como tu dices, pero en esos días participaban miebros de UCII y UCIE en las investigaciones y hacían informes conjuntos en algún caso. Es que parece un tanto raro que vayan a por alguien que tiene relación con ETA para cargarle el muerto y meter a los islamistas en el ajo, ¿no? ¿ Era ya comisario cunado fueron a por Trashorras ?

113 lloviend, día

Gracias Mochuelo, como está el patio... ¿eh? :-)

114 ArrowEco, día

Gamonal En mi modesta opinión lo importante no es a qué departamento pertenecía Gamonal, sino que era de total confianza para De la Morena que fue el que lo envió de comisonado a Asturias. A él y no a ningún otro. Por cierto, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, en su escrito de acusación presentado recientemente, solicita la testifical de Gamonal y Parrilla como prueba a practicar en el juicio oral. Espero que sea admitida a trámite.

115 eguz, día

Y yo me hago una pregunta ¿se hicieron análisis a los explosivos de la trama policial de explosivos? ¿no estará tambien "contaminada" con Metenamina no? Slds.

116 amarcord, día

Adolfo R.R. y los misterios de Google Si buscais con el código postal de El Alamo y el nombre: 28607 Adolfo en Google, aparece uno con apellidos que responden a R.R., lo que ocurre es que lo sitúa en un domicilio de Madrid. Con los apellidos que da Google, no he localizado nada más. Me da la sensación que debe ser alguien que tenga allí segunda vivienda.

117 splash, día

A mi me da la impresión que alguien (¿el gobierno?) está buscando a alguien que "se coma el marrón" de la mochila nº13. Ahora mismo la población tiene conciencia de que algo ha sucedido con esa mochila, que no es lo que nos contaron. Pretenden confundir y hacer creer que la trama del 11-m es simplemente un pequeño tumor en una de las terminales del estado. Que esa podredumbre no sale de arriba.

118 melmoth, día

belga197: Era Parrilla, el especialista en terrorismo islámico -por cierto de no mucha categoría-, el que se desentendió, según los policías de Avilés, del interrogatorio de Trashorras y se puso a ver la televisión, mientras que era Gamonal, el especialista en terrorismo etarra -por cierto de gran categoría-, el que interrogaba a Trashorras. A Parrilla lo llevaron de comparsa para cubrir el trámite, porque lo que de verdad interesaba era, dentro de la relación de Trashorras con ETA -que de sobra sabían- qué era lo que Trashorras podía haber comunicado a ETA sobre el 11M. Por otra parte, quienes controlan todos los datos sobre el GAL bien harían en rebuscar la relación que pudiera tener con aquello Gamonal, pues a lo mejor se llevan alguna sorpresa.

119 AnaC, día

Konors 4, Acabo de ver el vídeo que enlazas. Muy bueno, explica la sinrazón de esos malnacidos perfectamente. Pero por otra parte, pone de relieve que existen (muchas) personas que no sólo no están de acuerdo, sino que además dedican su vida a combatir la tiranía. Me gustaría expresar mi agradecimiento y admiración a todos esas personas, y especialmente en este caso, a las FyCSE, cuyo trabajo nunca será lo suficientemente reconocido.

120 ArrowEco, día

belga197 Gamonal es Comisario por lo menos desde 2001. Así se puede deducir de la RESOLUCIÓN de 23 de julio de 2001, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía; en cuyas pruebas Gamonal formaba parte de uno de los tribunales como presidente.

121 Tadpole, día

PeonDeRe, eguz, Lo que se le ha quedado en la retina a muchos es que mientras el PSOE firmaba el pacto anti-terrorista y decía que apoyaba al PP, la ejecutiva de ZP estaba negociando con Bastasuna y ETA por detrás. Luego podrán decir que mientras estuvieron en la oposición apoyaban al gobierno, pero pactar con el enemigo sin que lo sepan tus superiores se llama TRAICION y es algo muy serio. -- El telediario de TVE no ha dicho NADA del caso de los policías y la dinamita. Creo que Telecinco y A3 tampoco. Ni mención en los teletextos. Esto debe ser muy importante.

122 AnaC, día

Belga 50, Parece ser que sí hubo una incautación de droga en Carmen Martín Gaite, pero en el 2003. Me han pasado la sentencia, de la cual pego sólo los hechos para que no resulte muy extenso: HECHOS PROBADOS El día 17 de diciembre de 2002, sobre las 17.20 horas, aproximadamente, José Pablo - persona mayor de edad, nacido el día 23 de abril de 1967, titular del pasaporte de la República de Ecuador con referencia SN NUM004 - se presentó en los almacenes de la empresa Transtac Cargo S.A., sita en el núm. 40 de la Avda. de la Industria de Coslada - Madrid, a fin de recoger una mercancía consistente en cuatro bultos de 348 kg. de discos compactos que llegaron, procedentes de Quito (Ecuador), al aeropuerto de Barajas el día 9 de julio de 2002 en el vuelo IB 6634 remitida por la entidad "Panthantic Logistics S.A.; Barreiro 40/45 Alamos y cuyo destinatario final lo era José Pablo o determinadas otras personas concertadas con él. Tras recibir la mercancía y cargarla en la furgoneta con matrícula H-....-HV - que había sido contratada poco tiempo antes para tal porte, precisamente - se dirigió al núm. 42 de la c/ Carmen Martín Gaite de Leganés, lugar donde fue interceptado, primero, y detenido, después, por miembros de la Guardia Civil. En cualquier caso, la mercancía mencionada contenía, debidamente oculta, 32.079 gr. de cocaína del 70% de pureza y 7.917'2 gr. del 64'4% - lo que habría de suponer la cantidad total de 27.586'12 gr. de cocaína pura - que José Pablo iba a destinar a su difusión a terceros. El valor de dicha sustancia había de ascender, en el mercado, a la cantidad de 1.406.240 euros - 233.977.932 de las antiguas pesetas -. La cocaína es una sustancia incluida en las Listas I y IV del Convenio Único de 1961 ratificado por España.

123 melmoth, día

ArrowEco: Eso que comentas sale en internet, pero lo que no sale en internet es la trayectoria de Gamonal cuando la época felipista y por ahí quienes tienen medios y tiempo para rebuscar deberían hacerlo.

124 ArrowEco, día

melmoth Desde el principio, todo lo que he posteado lo he sacado de la red. Por desgracia, no cuento con información privilegiada ni directa sobre estos hechos. Intento ayudar en lo que puedo si bien es cierto que son otros los que deben llevar el peso de la investigación. Aunque me temo que las trabas y cortapistas con las que se encontrarán las buenas gentes de las FCSE en unión a su bajo estado de moral, no harán posible que se cumplan mis anhelos y los de tantos otros que buscan la verdad, al menos, a corto plazo. Solo espero poder seguir arrimando el hombro y ayudar en lo que pueda. Un abrazo socio.

125 melmoth, día

Por cierto y en otro orden de cosas, lo que hoy ha declarado el presidente por accidente o milagro "masónico" Rodríguez sobre el posible final de la tregua etarra, culpabilizando al PP de las posibles consecuencias, es exactamente lo mismo que el jueves dijo el que ahora es una de sus consejeros principales, el asesino de Paracuaellos y traidor a sus camaradas a los que entregaba sin ningún pudor a la policía franquista, el innombrable.

126 melmoth, día

ArrowEco: No te tomes como reproche lo de buscar por internet, todo lo contrario, pues tu trabajo en ese sentido al igual que el de otros muchos es fundamental, estáis haciendo que la investigación avance y sin ese trabajo a día de hoy estaríamos en pañales. Yo lo que intentaba al decir eso es que quienes tienen acceso o puedan llegar a tenerlo a la información de la que hablo la busquen, porque por ahí estoy seguro que se encontrarán más de una sorpresa.

127 1132CPCF, día

La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad del 11-M, pese a quién pese y caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Claridad, Diálogo, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Fortaleza, Ponderación, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia y sentido común de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

128 ArrowEco, día

AnaC Gracias por la sentencia. En el enigma XXII "Brigada de Limpieza", LdP ponía ésto: "Los vecinos de Leganés recuerdan al menos dos intervenciones policiales en aquel piso maldito de la C/ Carmen Martín Gaite 40. Muchos meses antes del estallido del piso se produjo una operación de incautación de 200 kg de droga por parte de la Guardia Civil. Los vecinos no recuerdan muy bien a la familia que vivía por aquel entonces en el piso, sólo saben que eran sudamericanos. Posteriormente, entraría a vivir en ese piso una familia colombiana que luego se mudaría a otro piso del portal contiguo, el del número 38 de la misma calle. Tras esa familia, pasó a ocupar el piso un grupo de chicos colombianos. Poco es lo que sabemos de estos inquilinos inmediatamente anteriores a los suicidas de Leganés. Sólo que uno de ellos, de nombre Fernando B.P. era un colombiano nacionalizado marroquí, como el propio sumario recoge." melmoth Nada de eso. Te he entendido a la primera, pero he aprovechado para mandar un mensaje a muchas personas que nos leeen y que pueden tener un concepto erróneo de cuáles son nuestras verdaderas fuentes de información. Que sepan que la mayoría de nuestros razonamientos y aportaciones están basadas en informaciones colgadas en diferentes alojamientos web procedentes de sitios que ofrecen un grado de confianza mayor que otros. Por lo tanto, no deberían tomarse todo lo que aquí se comenta como dogma de fé o palabra de Dios. Solo era eso. Y animar a los que puedan o tengan responsabilidad en la investigación, a trabajar duro para que un hecho similar no pueda tener lugar nunca más.

129 TheFlash, día

¿En que consistiría esa “recuperación” del PSOE que el PP debe facilitar y a la que Pedro Jota gusta tanto siempre aludir? ¿Seria algo así como “p.uta y apaleada”? Lo digo porque esta cansina canción en la que el PP hace tabla rasa de las irresponsabilidades del PSOE –libremente asumidas- para atraerlo al pacto anti-terrorista se van a hacer a la vez que ZP promueve una campaña señalando al PP como culpable del fracaso de su irresponsable iniciativa pro paz? Vamos, solo le falta a Rajoy aguantar ser señalado como la reventadora de la fiesta y a la vez la que sirve las cervezas... Que cada palo aguante su vela. Si la realpilitik se impone y el PSOE y ZP no tienen mas narices que tirara su sueño roto a la basura, que no sea un PP condenado de antemano como responsable de dicho fracaso el que también tenga que asumir que los radicales vuelvan a las instituciones, como una penosa penitencia por el pecado de otros. Ya basta de chulos ventajistas y de juego sucio.

130 Phico, día

PeondeRe (#66) Nivel de pérdidas Cualquiera, a voluntad del accionista, que se mida en números. Menos la pérdida de la vergüenza, que puede llegar al infinito, porque no hay forma de medirla. PHICO

131 pravda, día

EDITADO

132 filos60, día

“DON JESÚS GIL Y GIL ERA REPETITIVO CON SU TAL Y TAL…” AuroraRo#10 “…y tal”. Repasada la cita de LDP en el “hilo de hoy”, he leído tu post: parece que hemos tenido telepatía. He aquí el texto: “De hecho, El Mundo publicó el jueves pasado que se estaba investigando una trama policial por traficar con Goma 2 y se vinculaba la pesquisa con el 11-M, por el hecho de que es el mismo explosivo y porque uno de los agentes bajo sospecha trabajó en la comisaría de Puente de Vallecas, pese a que pertenecía a un grupo de investigación y en la noche del 11 al 12 de marzo ni estuvo en la comisaría ni tuvo nada que ver con el hallazgo de la única mochila desactivada, según fuentes de dicha comisaría y tal. También consta en el sumario, donde se detalla qué agentes participaron en el hallazgo y traslado de la mochila bomba”. ( El País .J. A. RODRÍGUEZ / J. M. ROMERO - Madrid - 02/12/2006 ). No creo que sea un simple “lapsus”, ni un recuerdo del subconsciente a Gil y Gil, ni una oración gramatical mal construida. Indica “prisa y nerviosismo: no lo han revisado. Si lo hubieran hecho, les habría parecido tan mal que se hubieran dado cuenta y lo hubieran corregido. En tema tan importante, el error se agranda. A pesar de contar con grandes medios, no le han pasado “el Control de Calidad”. Y todo porque tienen “prisa” para taponar posibles vías de agua en la VO del 11-M. En Libertad Digital podemos hoy leer: “ESTUVO EN LA COMISARÍA DE VALLECAS LA NOCHE DEL 11-M … José Antonio González Clares nació en la localidad marroquí y estaba destinado en la comisaría de Puente de Vallecas donde la misma noche del 11-M apareció la mochila con Goma 2 que reorientó la investigación sobre la masacre…” Y ahora la pregunta: ¿Estuvo ese día 11 de marzo, esa noche del 11 al 12 en la Comisaría de “la aparición de la bolchila”? Ambas informaciones no pueden ser verdaderas. Se admiten apuestas. Saludos.

133 ArrowEco, día

Carmen Martín Gaite 40 Siguiendo con el Enigma XXIII "Brigada de limpieza"... "A mediados de febrero de 2004 tendría lugar la segunda operación policial que los vecinos recuerdan. Policías armados se presentaron a detener a ese grupo de colombianos, pero éstos habían volado, dejándose allí todas sus pertenencias. Típica operación policial de "espantada" para obligar a sus inquilinos a abandonarla. Implica una necesidad inminente de contar con el inmueble para desarrrollar otra operación de mayor importancia. Al quedar vacío el piso, la persona encargada de la limpieza de aquellos bloques, de origen ucraniano, intentó alquilar la vivienda, pero la contestación que le dieron es que ya estaba alquilada, como consta en su declaración ante el juez. Sin embargo, lo cierto es que esa casa no estaba alquilada todavía. Huelga comentario alguno al respecto. A primeros de marzo, apareció en la casa un grupo de tres personas para realizar reformas y pintar el piso. Se trata de un equipo de profesionales que preparan el inmueble con medios tecnológicos de control de los inquilinos y sus comunicaciones. Estaban todavía pintando el 8 de marzo cuando un marroquí llamado Mohamed Belhadj se presenta en una inmobiliaria de la zona, sita en la Avenida de los Derechos Humanos nº 20 de Leganés, y solicita un piso en alquiler. El propietario de la inmobiliaria acompañó a Belhadj a ver el piso de la C/ Carmen Martín Gaite y, como le pareció adecuado al potencial inquilino, fueron juntos a la asesoría GEINSA, donde formalizaron el contrato entre Belhadj y el dueño del piso, Lorenzo Carrasco Moreno." El arrendador ha sido debidamente encauzado. La agencia y su agente inmobiliario ejercen como colaboradores en la operación.

134 pravda, día

Belga #197 No creo que sea leyenda urbana. Existe sentencia en Aranzadi... pero es sólo de suscripción. Amiga peona... manifiéstate! llama a Aurora o Azuldelm que saben cómo localizarme. Llamando al cuerpo de letrados de este blog desesperadamente.

135 AnaC, día

Pravda 134, La sentencia está en el 122.

136 lallave, día

Los naipes van cayendo, lentamente pero inexorable- Hay que ser pacientes y esperar el derrumbe total. El pozo negro de los funcionarios se abre y sale el edor, pronto muy pronto lo notaremos.

137 eguz, día

filos60 ¿Sera este Jose Antonio González Clares el agente Nº 79.046, ese mismo agente que "casualmente" momentos antes de abrir la bolchila, lo sustituyó su compañera? Slds.

138 XLuis, día

Un respirito nunca biene mal. http://www.pp.es/uploads/docs/Conferencia_EstadoEficaz/06.12.01_Clausura_Conferencia_Modelo_Estado.pdf Texto de la conferencia (muy interesante) de Rajoy en el Palacio Municipal de Congresos Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones de Madrid. Muy interesante si luego no se ponen a pastelear. Veo un cierto paralelismo entre los diagnósticos y pronósticos de Alcaraz y los de Rajoy, salvando las distancias e intereses.

139 wsmith, día

swing #101 vale. Debe ser que con tanto ver escrito El pais, El pais, las dos o tres neuronas que me quedan se me habían dispersado... un abrazo :-)

140 nosoyo, día

rojo4 #78, eguz #79, ¿por qué querrían que la encontrara ella y no él? Recordemos porqué se sacaron la bolchila de la manga. Creo muy probable que simplemente siguieran la misma estrategia que en los señuelos (de ser las bombas explotadas por los TEDAX señuelos, idearon que las encontraran y desactivaran gente ajena a la trama, para que fuera más difícil en la investigación llegar a los culpables y que todo resultara más creible). ¿Puede esto ser un indicio de que quien ideó la masacre, o parte de ella (señuelos), es la misma persona que ideó la bolchila?. Saludos.

141 hastalav, día

Supongo que alguien ya lo ha dicho, pero.. Otra evidencia es un informe elaborado por la Unidad Central e Información Exterior, conjuntamente con la Unidad Central de Información, en el que se indica "la posibilidad de que la famosa bolsa hubiera sido manipulada. De hecho", recuerda El Mundo, "hay un perfil de ADN recogido del asa de la bolsa que aún está por identificar". ¿Y si comparan ese perfil de ADN con el ADN de José Luis González Clares, 'el Moro', y el de Luis López Hidalgo, ambos pertenecientes a la comisaría de Pte de Vallecas el 11M? De hecho, esa prueba la haría extensible a todos los policías allí presentes ese día y que entraron en la custodia y trayecto por donde pudo pasar la bolchila. Sr. Del Olmo, ¿qué le parece solicitar dicha prueba? venga, homnre, haga por una vez algo útil en la vida. ¿o es que no quiere llevarse una sorpresa desagrable?

142 towanda, día

filos60 #132 Estoy contigo en lo de la 'prisa' para escribir el articulo de EP. He tenido que releer varias frases para entenderlo porque que han comido palabras. Por ejemplo este: "En teoría, el confidente tenía que declarar no sabía que el paquete contenía explosivos, sino que pensaba que era droga". Se ve que está escrito a toda pastilla. Creo que nos estamos acercando al gran chaparron. Animo peones.

143 PeonDeRe, día

¿Habéis leído las declaraciones de Zapatero y Rubalcaba? Da la impresión que se están repartiendo los papeles. Como si Rubalcaba fuera la "boca sucia" de Zapatero, diciendo lo que éste no puede decir por el cargo.

144 trola, día

¿Alguien me puede explicar por qué Del Olmo no detuvo al gitano que tenía en su poder cinco kilos de Goma 2 Eco?

145 pravda, día

AnaC Gracias por la sentencia. Sé que no se debe escribir sin actualizarse antes pero cuando he visto el #50 de Belga tenía que ponerlo cuanto antes para que no se descartara seguir investigando por ahí. Filos60 pese a que pertenecía a un grupo de investigación y en la noche del 11 al 12 de marzo ni estuvo en la comisaría ni tuvo nada que ver con el hallazgo de la única mochila desactivada, según fuentes de dicha comisaría y tal. Parece mentira que, a ti, el mayor sabueso de gazapos de la red se te haya escapado este. No es una licencia al "libro de estilo de El País" (Swing, no sabes cómo me he reído con este post tuyo...), sino un gazapo en toda regla. Lo que, de verdad, querían decir es esto: ...según fuentes de dicha comisaría y gal. ¿No lo véis? Canta a la legua. ;-) Arroweco #133 Sacas del enigma 23 esto: A primeros de marzo, apareció en la casa un grupo de tres personas para realizar reformas y pintar el piso. Y lo interpretas como: Se trata de un equipo de profesionales que preparan el inmueble con medios tecnológicos de control de los inquilinos y sus comunicaciones Pudiera ser, pero álguien debería llamar a declarar a quienes ejecutaron la obra... me parece que hicieron algo más. Hastalav #141 Te ha pasado como a mí, has escrito sin actualizarte y ya se te había adelantado Xluis. Totalmente de acuerdo con vosotros... supongo que estarán sacando muestras como locos a estos policías para cotejar con el ADN de la bolchila. Aunque creo que a nuestro ínclito juececillo le tiemblan las canillas sólo de pensar lo que podría ocurrir... pensándolo de nuevo. No van a hacer pruebas de ADN ni de cogna! SR. JUEZ. LE EXIGIMOS ESAS PRUEBAS. NOS ESCUCHA??? Slds

146 Muis, día

Buenas tardes a todos. A mí, lo que más me inquieta es lo de las grabaciones. Al principio me he acojonado. He pensado que, quizá, sean una trampa a El Mundo y les den un balón de oxígeno a los de la V.O. Sin embargo,viéndolo de otra manera, el matiz de "sabían que estaban siendo grabados" parece destinado a justificar determinadas actitudes... ¿Qué pensais? Yo la verdad es que no comparto vuestro optimismo pero, a ver si estando un ratillo por aquí esta tarde se me va pegando algo!!

147 trola, día

Del Olmo dejó en libertad a un sujeto que tuvo en su poder cinco kilos de explosivos. Con lo que le facilitó la oportunidad de volver a hacerse con cinco kilos de Goma 2 ECO. ¿Alguien de todos se lo explica? ¿Pudo haber cometido un delito Su Señoría?

148 belga197, día

Viendo parte de la sentencia efectivamente tiene que haber existido esa detención, pero es realmente curioso que no aparece en las notas de prensa de la Policía y de la Guardia Civil. Es una cantidad de droga lo suficientemente importante como para que no pase desapercibido el incidente. Por otra parte en esa zona de Leganés hay bastante tráfico de droga por lo que he podido comprobar. Melmoth, Igual tienes razón. ¿ No nos puedes adelantar algo de Gamonal ? Efectivamente en internet no aparece nada acerca de su relación con el GAL.

149 qsb, día

qsb #Trola# De verdad crees que del olmo en toda su desinvestigacion no sabe que es un montaje,pues el tio como la merda le llega de todas partes esta como puede tirando pelotas fuera,recuerda el informe falso que le remitio el mundo siendo como es juez de la AN se lo quito de en medio diciendo que no era de su competencia teniendo una pieza separada en la investigacion del 11M y luego vimos que otro juez de la AN el "inconmensurable" garzon se metio por medio,en la AN seguro que saben hasta donde llega la podredumbre y mas el y la perturbada,cada vez que aparece algo el tio pone pies en polvorosa no sea que la VERDAD se lo lleve por delante y mentira y manipulara todo lo que haga faqlta con tal de cubrirse las espaldas,recuerda hay hombres pobres y pobres hombres y este es del segundo grupo.

150 hastalav, día

El Mundo digo yo que conocerá el número de policía de los que pertenecían a la comisaría de Pte Vallecas, ¿no puede publicarlos? Avanzaríamos algo, pudiendo conocer -de sus testimonios - qué hicieron durante todo ese día. Aunque creo que Eguz puede estar muy acertada en su deducción. Saludos

151 eguz, día

Muis a mi modo de ver no beneficia en nada a la VO, si cae la bolchila adios caso 11M, en el se basa toda la "investigación" del 11M y lo pongo entre comillas por que de investigación nada de nada. Di cae la bolchila se cae el sumario, adios a los islamistas, adios la Goma2 Eco, ya que la bolchila es la que corrobora el uso de la Goma2 ECO en los atentados, adios alqaeda, adios todoo. Despues de eso ¿que les queda? ehhh Tirar el sumario a la bsura y empezar de nuevo es decir de cero. Slds.

152 hastalav, día

Acebes pide explicaciones sobre el asunto a Rubalcaba y coincide con nosotros en que estamos como si viviéramos en Venezuela : Acebes tras el golpe a la mafia policial de la Goma 2: "Están pasando cosas que no ocurren en ninguna otra democracia" http://libertaddigital.es/noticias/noticia_1276294014.html

153 pravda, día

Trola Te preguntas: ¿Pudo haber cometido un delito Su Señoría? Supongo que hablas de otro delito aparte del de PREVARICACIÓN que ha quedado de manifiesto con toda la instrucción, verdad? Hablas de un delito que derive de su inacción, de su incompetencia y de su ley del embudo, supongo. Ahora en serio. Después de ver cómo de repugnante es todo. Álguien puede pensar que lo que está haciendo el juez está dirigido a cumplir la promesa que le hizo (con lágrimas en los ojos) al familiar de una víctima de la masacre? O es que está moviendo todo el aparato del estado que ponemos los ciudadanos en su mano, para salvar su instrucción y, por extensión, su culo?

154 eguz, día

¿Alguien puede poner la Calle donde apareció esas cajas vacia de Goma2 ECO cerca de la discoteca? Slds.

155 trola, día

qsb #149 claro. Si Del Olmo sabía que lo del Gitano se trataba de un montaje, tenía que haber detenido al Gitano para probar el montaje que se sirve de nada menos que de cinco Kilos de Goma 2 ECO. Si los policías delincuentes y montajistas se hicieron con cino kilos de explosivos, Del Olmo les permitió conseguir muchos más. Ahora va a decir que no es competente y todo quedará en nada. Los acusados dirán que les investigó durante meses un juez no competente. Todo resulta tan vergonzoso que da miedo comprobar en qué manos estamos. Slds

156 yeda, día

eguz C/Inglaterra en el parking. Trola Supongo que le deja libre por lo que le dijera el guardia civil que le acompañó. Slds y me tengo que volver a ir, lamentándolo mucho.

157 trola, día

pravda #153 El Conasejo General del Poder Judicial -que se supone no está en manos de los sicarios de la gran trola- es también culpable de toda esta mier-da. Pedro J. Ramírez la va a montar buena mañana. Expaña no ha podido caer más bajo. Nunca pensé que alcanzará a tanto y a tantos la desvergüenza que nos rodea. 11-M entira

158 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

159 eguz, día

hastalav #150 Pues es que fijate...El Mundo hoy Jose Antonio González Claves, apodado el moro, nacido en Marruecos, la noche del 11M estaba fuera de servicio pero se presentó en comisaria. El Pais estaba en la lista de los que declararon por la custodia de la Mochila Nº 13 bien, revisando las declaraciones de los agentes que custodiaron y encontraron la Mochila Nº 13, casualidad ...casualidad, solo hay un VOLUNTARIO, el agente Nº 79.046 Casualidad...casualidad ese agente se presentó voluntario esa mañana y volvió a presentarse voluntario a la noche, casualidad...casualidad mira por donde, antes de abrir la mochila le releva su compañera (¿que se sintió mal, fué a mear, le llamaron por telefono? o...¿estaba solo en la sala de los bolsones y luego le releva su compañera?) casualidad ...casualidad al Juez del Olmo le dice que naiclas! el no sabe nada de la bolchila, que la encuentra su compañera. UMMMMMMM cuantas casualidades ehhh Slds.

160 Tadpole, día

Ya que es una de las preguntas de Luis de hoy, sobre Adolfo R.R. sabemos además que está fichado y en books policiales y que tiene 37 años. Perasalo cita a EP “La noticia viene en la página 28 del domingo (20-8-06), en columna de la izquierda, página izquierda, la que nadie lee. Quieren que pase desapercibida ... “A Manuel le enseñan un book de fotos policiales y reconoce a Adolfo R.R., de 37 años como el que le hizo la entrega. Este Adolfo es de El Álamo, pueblo del sur de Madrid. Adolfo es llevado a la Comisaría de Fuenlabrada. Luego lo pasan a Del Olmo. Dicen que el explosivo tiene signos de trazabilidad en los cartuchos, introducidos por la Unión de Explosivos Españoles, y que por eso saben que procede de unas canteras de Colmenar Viejo (Madrid)." Enviado por perasalo el día 22 de Agosto de 2006 a las 02:33 (#225)” http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1393&num=5#com291251 Pero ¿que es eso de signos de trazabilidad en los cartuchos? Y ya de paso ¿Qué signos de trazabilidad llevaban los cartuchos suministrados a Mina Conchita?

161 belga197, día

Tadpole, A saber. Puede ser desde el número de serie de los cartuchos a un producto químico. Hay estudios científicos que permiten trazar el origne de los explosivos en base al análisis de determinados isótopos naturales en los componentes. Pero no creo que sea el caso, es muy complejo. Seguramente será el número de serie. :-) Lo curioso es que no parece que se hallan tomado medidas contra nadie de la cantera. Porque alguien tendría que haber robado la dinamita, ¿no?

162 eguz, día

Y El Pais erre que erre junto con Del Olmo. Esto nada que ver con el 11M. http://www.elpais.com/articulo/juez/Olmo/mantiene/secretas/pesquisas/niega/cualquier/vinculacion/11-M/elpepunac/20061202elpepinac_13/Tes lds.

163 belga197, día

eguz, Parece que en Puente de Vallecas los delincuentes tenían la costumbre de saltar por las ventanas. :-) Yo me sigo preguntando el motivo de que Del Olmo mantiene la competencia sobre esa investigación si no tiene que ver con el 11-M, con terrorismo, etc. Es que dos policías no me parece tampoco como para considerarlo crimen organizado.

164 Barbarel, día

La cantera "La Pola", granito y pórfido de Colmenar Viejo es de: Tarmac, antes Steetley Iberia. http://www.steetley-iberia.com/ http://www.aridos.org/ (ver sistema información geográfica)

165 dedalo, día

Referente al ADN que aparece en la Bolchila. Si el ADN pertenece al agente Nº 79.046 José Antonio González Claves , el cual estuvo de guardia en la Comisaria la noche del 11M en contacto con los bultos de la estación de el Pozo, alegará que había contactado con ella mientras realizaba su "TRABAJO" dicha noche. Creo que sería más negativo para la VO que el ADN de la Bolchila correspondiera a otra persona.

166 belga197, día

Dédalo Totalmente de acuerdo. De hecho lo insólito es que solo aparezca un perfil de ADN con todas las manos que tuvieron que tocar esa bolsa. ¿No habrán hecho ya las pruebas de ADN y ese perfil es el único que queda como anónimo?

167 Zercania, día

Tadpole #160 Cualquier empresa medio seria que produzca cualquier producto, añade unos códigos que indican cuando se fabricó y a que partida pertenecen. La Trazabilidad consiste en que con estos códigos se sabe quien estuvo en relación con él durante la fabricación, en que lugar del almacén estuvo, que camión lo trasladó, cuando lo descargó y a quien, ya que todos estos movimientos llevan asociados el código inicial. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

168 lesconil, día

Discoteca de Pozuelo, Eguz #154 El aparcamiento en el que aparecieron esas cajas de Goma-2 se encuentra al final de la calle Inglaterra. Esta calle enlaza allí con la Vía de las Dos Castillas, y en ese tramo es mucho más ancha, de forma que, en el centro de la calzada, se ha formado un gran aparcamiento de coches, muy usado por los visitantes y empleados de los edificios de oficinas "Ática" que allí se encuentran.

169 Osiris, día

Quillo Zercanía Que al final no he repasado el 285, pero vamos, que si nadie te ha saltado al cuello, es que no habrás puesto muchas generalizacioines. :)) Saludos PD- Ahora mismo lo único que me preocupa del caso de los politerroristas es que lo tenga entre manos nuestro amigo Del Olmo. Me parece que tendremos que repartirnos otro sumario. Y también temo la reacción de las blancas ante lo que la mayor parte del día me parece inevitable.

170 jnavarro, día

¿Concreta más LD? Uno de los agentes detenidos nació en Marruecos y se apoda El Moro, según ha revelado El Mundo. Se presentó voluntario en la Comisaría de Vallecas la noche del 11-M, justo donde apareció la mochila con la que la Policía reorientó la investigación... Por otra parte Mesquida, sospechoso también de filtrar información al PSOE sobre políticos investigados del PP balear No va a quedar ni el tato aquí...

171 amarcord, día

melmoth Creo que debes revisar tu info sobre el comisario M.A.G.G., y leer muy despacio el hilo de hoy de LdP. Me permito decírtelo porque sueles manejar info interesante. ;-)

172 Osiris, día

Marchando otra de corrupción. "El secretario general de PP balear, José María Rodríguez, ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del director general de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, para que explique si ha ofrecido información privilegiada al secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich. Información que supuestamente se utilizó a la hora de investigar presuntos delitos urbanísticos en ayuntamientos del PP en Baleares. También, han solicitado "de forma urgente" la comparecencia ante el Juzgado que instruye el "Caso Ciempozuelos", de los comisarios generales de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, imputado por el informe del ácido bórico, y de la Policía Judicial, Juan Antonio González García, también sospechosos de filtrar información a los socialistas. Manos Limpias ya pidió el cese de Mesquida".

173 Zercania, día

Pos me autoapruebo por mi evolución. Reaccionarán, pero como siempre para meterse en un lío peor. ¿A nadie le llama la atención la coincidencia en el tiempo de la detención de la logística etarra y los polis de Madrid?. Pues yo estoy con la mosca tras la oreja.

174 Rojo4, día

No tiene nada que ver con el 11-M. Te descuidas y estos eran los destinatarios de la Goma-2 de Asturias.

175 Muis, día

eguz #151 Por supuesto que si cae la bolchila cae todo lo demás pero, ¿lo hará? A lo que me refería era a que, por lo que se deduce de la información de EP, hay grabaciones y los que hablaban con "El Mundo" sabían que los grababan (¿no?) Pensaba que esas grabaciones podrían demostrar que el mundo cayó en alguna trampa y, por mucho que nos fastidie, la gente es lo que vería, pues el razonamiento del español medio no llega más allá de una simple implicación. Para muchos de nuestros compatriotas el concepto de contradicción, el de paradoja, es demasiado difícil de procesar. Luego decía que, después de leer, lo que parece es que esas conversaciones delatan una trama de verdad y ellos han intendo combatir esa prueba diciendo que la trama es mentira y las grabaciones se han hecho para pillar a El Mundo. Ahora mismo estoy más por la segunda opción, pero no sé si empapado de vuestro optimismo. Lo que sí que no cambia es mi desconfianza en la gente. Les dices que se encontró en los trenes nitroglicerina, que la goma-2 ECO no lleva nitroglicerina y que una u otra cosa es una intoxicación y resoplan en plan "ala... qué enrevesao..."

176 amarcord, día

Eguz Buenos trabajos haces, ¡pardiez!. Releyendo en tu aportación sobre la bolchila, me doy cuenta de la contradicción en que incurre el 87.750 que en la misma declaración dice: “Que el declarante se habia incorporado el dia anterior a la Comisaria de El Puente de Vallecas y no conocia a nadie.” y a continuación “que el declarante estaba destinado en la Comisaria de El Puente de Vallecas y lo estuvo durante un año aproximadamente.” “El Rompepuertas” ése (que llevaba un año en la poli el 11M), ¿no será el 87.750 tan desmemoriado del Auto?.

177 Muis, día

Otra cosa... ¿Qué ha dicho al respecto la CEP?

178 Tadpole, día

belga197 #161, Zercania #167 Gracias. Es que la palabra “trazabilidad” no aparece mencionada nunca en los Autos. Tras rebuscar en la Anchoa, me inclino que sea algo más químico, como mencionó hace más de un año Aviador y Luis Del Pino le respondió así: 2005/10/14 16:41 Aviador #2 "Una entrevista en El Mundo" “Al margen del incompleto sumario del Sr. Del Olmo, 2 puntos son fundamentales, son el cabo que nos llevara a la estacha, ¿cual es el explosivo?, trazabilidad Sr. del Pino, ahi esta la clave, y no es lo mismo C4 que RDX..” http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=661&num=1#com132937 2005/10/18 11:53 Luis del Pino #0 "Los peores augurios" “Para Aviador: la cuestión de la trazabilidad en los explosivos es más peliaguda de lo que parece. Algunos explosivos en estado puro (como el RDX y el C4) son muy difíciles de detectar tanto antes de la explosión (por ejemplo, mediante máquinas detectoras), como después de la explosión (analizando los restos). Es por eso que se obligó a los fabricantes, hace ya años, a incluir "marcadores" químicos en la composición de esos explosivos, que permitieran tanto detectar un transporte de los mismos com o identificar el origen del producto utilizado en una determinada explosión. Pero si alguien elabora en un laboratorio casero esos explosivos, evidentemente no incluirá esos marcadores químicos, así que la trazabilidad de un atentado no siempre es sencilla. De todos modos, para poder "trazar" los explosivos del 11-M deberíamos partir de conocer qué componentes químicos se detectaron en los trenes. Pero, por alguna razón, no se conocen los informes originales de la Policía Científica ni sobre los 10 focos de los trenes, ni sobre las dos mochilas señuelo detonadas por los Tedax. ¿Qué componentes químicos exactos se encontraron y dónde están esos informes?” http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=664&num=1#664

179 amarcord, día

Osiris #172 ¡No me digas que ha vuelto El Capitan Khan!. Se le echaba de menos

180 Tadpole, día

De lo que dice Luis sobre trazabilidad se puede deducir que esos “trazadores” que se añaden han de resitir la explosión, ergo a) Si fuera Goma-2 ECO industrial (no “casero”) lo que explotó en todos los focos, en todos se debió recoger el trazador. b) Si no se recogen trazadores, es que el explosivo no es industrial y no puede ser Goma-2 ECO.

181 bilbao9, día

¡Hola! Sería interesante reconstruir todo lo sucedido en Puente de Vallecas desde la llegada de los bolsones hasta la "aparición" de la bomba. ¿Alguien se anima? Slds.

182 Osiris, día

Amarcord Ah, yo no sé nada :))) Pregúntale a Mesquida. Muis Yo quiero interpretar lo mismo que tú, que les han pillado con el carrito del helado (que no sé qué significa esta expresión), y que el terror no les permite inventar nada más consistente. Saludos

183 TheFlash, día

Caray verdaderamente impresiona lo que esta saliendo. Ahora Mesquida. A partir de ahora cuando los políticos europeos quieran reflejar una situación fétida harán referencia a la policía española al igual que aquí hacemos referencia a la policía mejicana. Será un calificativo demoledor, un estigma... - Dear Minister,-espetara algún back bench de la oposición- the home office looks like the spanish police- Y el parlamento se sobrecogerá del sobresalto ante tan brutal calificativo...- The spanish police? What a terrible stigma ¡¡¡¡ Al día siguiente The Sun alertara a sus lectores – ¡¡Brutal ataque de la oposición al Ministro del Interior!! – Calificó a Scotland Yard de ser igual que la “Spanish Police” Por supuesto el editorial reprimiría al parlamentario por su a todas luces excesiva y vehemente extralimitación -¿Igual que la “Spanish Police?- Anda ya, se ha pasado usted Mister... En fin, que esto da miedo y asco. ¿Donde nos ha llevado el PSOE en 30 años de democracia?

184 dedalo, día

AMARCORD El agente 87750 realiza su declaración ante el juez del Olmo aproximadamente un año después del 11M. Por eso dice al hablar en presente que estuvo durante un año. Un saludo.

185 belga197, día

Tadpole, No. Yo creo que estamos mezclando diferentes significados de trazabilidad. Una cosa es la menera de detectar o descubrir la existencia de un explosivo antes o después de una explosión. Y otra diferente es poder saber el lugar de procedencia o fabricación. No es necesario añadir sustancias extra distintas de la composición del explosivo para poder identificarlo tras la explosión. En nuestro caso no creo que le añadan nada a los explosivos industriales ni a otro tipo de explosivos. A estas alturas ya nos hubiesemos enterado.

186 ArrowEco, día

Tadpole A cuenta de la trazabilidad... "COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS Bruselas, 18.7.2005 COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN RELATIVA A LAS MEDIDAS PARA GARANTIZAR UNA MAYOR SEGURIDAD EN EL CONTROL DE LOS EXPLOSIVOS, DETONADORES, MATERIAL PARA LA FABRICACIÓN DE BOMBAS Y ARMAS DE FUEGO (COM(2005) 329 final) ...4.4. Producción, comercialización y trazabilidad de los explosivos La Directiva 93/15/CEE del Consejo relativa a la armonización de las disposiciones sobre la puesta en el mercado y el control de los explosivos con fines civiles ... Tras el descubrimiento de explosivos, es absolutamente capital para los investigadores descubrir el origen. La legislación suiza sobre este tema, por ejemplo, es muy estricta y exige el marcado de los explosivos antes de su comercialización. Sin embargo, en el ejemplo de Suiza, el nivel de resolución de casos no es mucho más elevado que para los explosivos no marcados. La Comisión propone evaluar la relación coste-beneficios del marcado de los explosivos mediante un código electromagnético. 4.5. Detección de explosivos Los explosivos pueden detectarse por medio de distintas técnicas (por ejemplo los rayos X, los perros policía o las técnicas de detección mediante el vapor). Ninguna técnica permite por sí sola una detección satisfactoria de los explosivos; es siempre necesario combinar varios métodos. Sin embargo, el hecho de hacer obligatoria la utilización de una sustancia o de un agente en el marcado en la Unión Europea para todos los explosivos podría facilitar su detección, ya que los detectores tendrían generalmente que identificar una única sustancia. No obstante, debido a la presencia de explosivos fabricados en el extranjero, es necesario que los materiales de detección puedan aún detectar a otros agentes para el marcado, así como explosivos no marcados.

187 Barbarel, día

Libros-registro de movimientos y consumo de explosivos ORDEN PRE/2426/2004, de 21 de julio, por la que se determina el contenido, formato y llevanza de los Libros-Registro de movimientos y consumo de explosivos. BOE núm. 176, de 22 de julio. http://www.mtas.es/Insht/legislation/OM/explosibook.htm Esto es depués del 11M

188 ArrowEco, día

En fin, que la utilización de trazadores o marcadores en explosivos de uso civil está aun en estudio por parte de la Unión Europea. Eso sí, el estudio pone en duda la eficacia del uso de dichos marcadores en evitación de supuestos usos terroristas.

189 Barbarel, día

La detección se consigue con marcadores químicos, pero la trazabilidad sólo se puede conocer si se tienen numerados los cartuchos y se consiganan correctamente los Libros-Registro de consumo.

190 pravda, día

Jnavarro #170 Del magnífico tranajo de Eguz extraigo esto: Entró de servicio el dia 11 de marzo de 2004 cuando oyó las noticias. presentándose voluntario en ComisarIa, y.al mediodia se marchó, volviendo a entrar de turno a las 22:00 horas de ese mismo día. Supongo que estos datos salen del sumario, verdad Eguz? De la noticia de LD que traes aquí extraigo: Uno de los agentes detenidos nació en Marruecos y se apoda El Moro, según ha revelado El Mundo. Se presentó voluntario en la Comisaría de Vallecas la noche del 11-M, justo donde apareció la mochila con la que la Policía reorientó la investigación... Pues bien, yo entiendo que estas dos cosas no pueden ser verdad a la vez. cuándo se presentó voluntario? Por la mañana, por la noche o en ambos casos? Puede ser una equivocación de LD. Pero puede ser que tenga LD más datos y lo que diga sea cierto, por lo que se deriva que este agente mintió al juez. Ojo con esto. Puede no ser nada o ser algo importante. Aquí lo dejo para que opinéis. Zercanía Espero que mi equipo te dé una alegría esta noche. A eso voy. Un abrazo compañero. A más ver

191 ArrowEco, día

Barbarel Ergo si le quitamos el envoltorio parafinado a los cartuchos y los quemamos junto con las cajas...se acabó la trazabilidad...¿no?

192 Barbarel, día

ArrowEco#191 ¡Pues claro!, si pusiesen un producto químico marcador distinto por cada cliente, la fabricación de explosivos sería una locura.

193 Zercania, día

Animo pravda, no falleis ;-)) Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

194 Barbarel, día

Hay terroristas que lleva siempre encima los envoltorios para que les pillen. (De Mortadelo y Filemón, vamos)

195 Queremos, día

Agente del C.N.P. con carné 79.046. LOCALIZACiÓN bolsa/artefacto explosivo en COMISARiA DISTRITO PUENTE DE VALLECAS (30 de junio de 2004) Entró de servicio el dia 11 de marzo de 2004 cuando oyó las noticias. presentándose voluntario en ComisarIa, y.al mediodia se marchó, volviendo a entrar de turno a las 22:00 horas de ese mismo día. Cuando el declarante se marchó de Comisaria al mediodía los efectos procedentes de la estación de El Pozo todavía no habían llegado. ¿Y habló/se reunió con alguien entre mediodía y las 22?¿Que hizo en ese periodo?

196 amarcord, día

Dedalo #184 Puede ser una explicación, si. Gracias por la observación, Dedalo.

197 Arturete, día

Buenas a todos. Del Olmo debe haberse pronunciado ya sobre la legalidad de la detención del poli que se amparó ayer en el procedimiento de Habeas Corpus, confirmándola o revocándola y ordenando su puesta en libertad. ¿Alguien sabe cómo ha ido?. Sldos. 11M entira.

198 greki, día

Osiris #172 Jose María Rodriguez tiene por qué callar, y Jaume Matas también. Y no solo por lo que dice el siguiente enlace. Tengo amigos aquí en el mundo de la construcción y lo de Andratx era un secreto a voces ¿cómo es posible que hace solo un año dejaran afiliarse al PP a éste alcalde? (antes era independiente y gobernaba en coalición con PSM y UM) http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/02/espana/1165064419.html

199 ArrowEco, día

Parque de las Choperas ¿Dónde se iba a producir la cita frustrada con el gitano? Parece ser que era un polígono semiabandonado entre el Barrio de Fortuna y el Parque de la Chopera. A ver si alguien puede confirmar si se trata de la ubicación que se muetra en el gráfico de abajo. Si es por esa zona, ciertamente, estaría muy cerca del piso de la C/ Carmen Martín Gaite. http://picasaweb.google.com/julioaresb/Jabenia/photo?authkey=nsoj1mc4sY8#5004030845424447394

200 amarcord, día

Bueno, bueno, así que entre los polis detenidos hay dos condecorados en 2000 y 2003: un básico apodado “El Moro” y un inspector que El País cuenta que interrogó a Trashorras, y a continuación salió huyendo de la CGI. Es curioso. Un tipo que siendo subinspector ya estaba en la CGI, que antes de ascender pasó por Alcalá, que asciende, que pide volver a la CGI, que al poco le condecoran, llega Telesforo y pide voluntaria e insistentemente marcharse de donde había estado un montón de tiempo y al parecer trabajando bien. Y ahora le acusan con nombre y apellidos en El País de ser un delincuente, y el SUP de ser un terrorista infiltrado. Ni presunto, ni presunción.¡Vaya por Dios!. El SUP ha pedido que Asuntos Internos se emplee a fondo. Lo hará, sin duda. Y mas dada la coincidencia de que al tiempo que se “destapa” la trama, se ha incorporado a A.I. la nueva comisaria, una mujer tenida en gran estima y valía por el anterior jefe de policía de Madrid, señor Fernández Rancaño, con el que parece le une una estrecha amistad de años, y a la que éste considera muy eficaz. Pues si que huele, si.

201 Jorgete, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293896.html AGENTES VISITARON SU EDIFICIO Y PREGUNTARON POR SU IDENTIDAD Una joven retira de su balcón una bandera española y lemas críticos con la versión oficial del 11-M "por miedo" a la Policía Protesta del movimiento Peones Negros. (Archivo) Una vecina de Mérida ha retirado una pancarta crítica con la versión oficial del 11-M, que había colgado del balcón de su casa, al recibir presiones de la Policía Nacional. Según ha informado COPE, la mujer había desplegado una bandera española y una pancarta en la que se pregunta: "¿Quién está detrás del 11-M?". La joven emeritense se cuestiona una versión oficial plagada de contradicciones y evidencias de falsificación. Agentes de la Policía Nacional visitaron el edificio y preguntaron a los vecinos quién vive en la vivienda donde se exhibieron estas críticas. La afectada reconoció que ha decidido retirar la pancarta "por miedo" y denunció la falta de libertad para expresar críticas al Gobierno.

202 TheFlash, día

Arturete #197 Muy cierto. En la actualidad el procedimiento de Habeas Corpus se encuentra regulado en el ordenamiento jurídico español por la Ley de Habeas Corpus de 24 de mayo de 1984, en la que se desarrolla la garantía constitucional que permite a todo aquel que se encuentre detenido o privado de libertad solicite ser puesto de inmediato a disposición judicial. Los requisitos recogidos en el art. 1 de la mencionada ley establecen que la persona privada de libertad puede, bien por sí mismo, bien por mediación de tercero, alegar su derecho de habeas corpus. En sus solicitud tiene que indicar los motivos que alega para considerar que su detención es contraria a derecho. El Juez competente adoptará las resoluciones oportunas para conocer de inmediato del estado del privado de libertad, recabando para ello de la autoridad custodia del detenido toda la información necesaria. En el plazo de 24 horas desde que se cursó la solicitud, el privado de libertad será puesto a disposición judicial sin que quepa excusa de ningún tipo por parte de quien se encuentra a su cargo, adoptándose al efecto las medidas de traslado necesarias. O sea que ya o muy pronto deberiamos tener noticias.

203 TheFlash, día

24 horas desde ayer ¿a que hora se solicito el HC?

204 Arturete, día

TheFlash: Ayer ya era noticia a las 19:00 mías,,,, 20:00 tuyas. Supongo que lo habrá requerido un par de horas antes. Sldos.

205 TheFlash, día

¿londres?

206 greki, día

Osiris Más sobre Matas y el escándalo urbanístico de Baleares http://www.larazon.es/banderillas.htm

207 lesconil, día

ArrowEco#199 No puedo identificar en tu gráfico la zona del polígono en cuestión

208 ArrowEco, día

lesconil ¿Sabes dónde está exactamente? He trazado ese círculo porque deduje de la información aportada por LD en agosto que estaría por esa zona. Decían que se trataba de un polígono semiabandonado sito entre el Barrio de Fortuna y el Parque de las Choperas...

209 Arturete, día

TheFlash: Nooooo. Cambia el Fish & Chips por unas papitas arrugadas con mojo. Salimos ganando, ¿no?. Sldos.

210 Osiris, día

Sí Greki. La cleptocracia de que hablábamos ayer. Es todo tan lamentable...

211 Arturete, día

Greki: C3po ¿bien?. Dile que le esperamos pronto por estos lares. Sldos.

212 TheFlash, día

Arturete No sé que decirte, ahora mismo pienso en un apartamento en Kensigton y ayyyy.... Pero tienes razón, el juez deberia haberse pronuciado ya sobre si es ajustado o no a derecho la detención.

213 greki, día

Arturete#211 c3po ya ha salido del taller de reparaciones y se encuentra bien, recuperándose poco a poco. Le daré recuerdos tuyos y de todos

214 TheFlash, día

Arturete Me extraña que ni LD ni El Mundo o Europapress/EFE no digan nada sobre el HC, a estas horas. Solo espero que no aparezca el susodicho relleno de polonio, porque este país se esta poniendo que riete del Putín (acentuado en la I aposta) XDDD

215 Arturete, día

Flash: Qué exquisito eres, chico (por lo de Kensington). La verdad es que los fines de semana los periódicos digitales dan pena. Se quedan en cuadro y apenas van retocando lo que colgaron desde el viernes noche. Greki: Gracias. Sldos.

216 eguz, día

TheFlash Pues yo creo que el HC lo haya pedido alguno de los que se ha acusado de filtrar a PJ la noticia, como se prueba eso ehhhhh Slds.

217 TheFlash, día

No lo sé EGUZ ¿Es una pregunta con trampa?

218 qsb, día

qsb. Yo creo firmemente que el HC lo ha pedido uno de los que a denunciado la trama,por miedo a que lo quiten del tabaco,ya lo vereis.

219 TheFlash, día

Pedro jota no va abrir la boca, eso esta claro. Antes la pira que delatar a un confidente. Creo yo...

220 eguz, día

TheFlash De eso estoy segura, PJ no abrirá la boca eso ya lo ha dejado claro esta mañana. TheFlash la cuestión es si el filtrar una noticia es un delito tan grave como para que se desate una detención, y en base a que se le detiene, por eso creo que sea uno de los policias que segun ellos filtraba a PJ las noticias. Slds.

221 eguz, día

De todas formas ¿no creeis que PJ tiene que estar ´mu pero que muuu cabreado con El Pais? Casi le han acusado de amañar esa noticia, de ponerse de acuerdo con estos delincuentes para mezclar todo con el 11M. Yo de PJ les habria puesto una querella. Slds.

222 TheFlash, día

Eguz Sobretodo si lo que se filtra es la comisión de un delito. Aun mas irregular¡¡¡

223 Osiris, día

Pues quizá podría ser un modo indirecto de empezar a demostrar cositas.

224 Osiris, día

¿Imaginais a El Mundo personado en una causa contra El País, con el 11M flotando en el ambiente? ¿Y que a raíz de su denuncia contra EP y demás satélites se acaba tirando de otros hilos?

225 eguz, día

osiris Pues yo no descartaria que PJ lleve todo el dia con sus servicios juridicos estudiando poner una querella. Vamos a mi no me acusan de amañar nada y si lo hacen desde luego no me quedaria callada como una muerta para que la opinión pública dude de mi y de mi periodico. Slds.

226 PeonDeRe, día

Pues yo, si por el azar de la vida, que nunca se sabe, viera u oyera alguna vez cosas extrañas sobre terrorismo o cualquier otra cosa grave, antes que ir a la policía voy a El Mundo o Libertad Digital a cascarlo. Lo digo para que los policías que leen este blog lo sepan: la confianza que tengo en ellos. Después que me denuncien por revelar secretos o lo que les salga de los co... Señores policías, ¿SE HAN ENTERADO? Pues vale ya.

227 Osiris, día

Parece indudable que El Mundo no puede quedarse callado ante tal ataque. Otra cosa es que consideren oportuno interponer ahora una querella. A ver esa portada y esa carta y ese editorial.

228 belga197, día

PJ no pone querellas. ¿La puso en el caso del ácido bórico? Lo único que tiene que hacer es publicar noticias. Tendremos que esperar al lunes, por ambos motivos (también el lunes declararán los detenidos ante Del Olmo).

229 eguz, día

PeonDeRe i es una buena forma de cubrirse las espaldas, si ademas son superiores o compañeros tuyos pues...mejor cascarlo sí. Slds.

230 Osiris, día

Belga Es posible, ¿son situaciones semejantes? ¿No crees que en esta ocasión el ataque es más furibundo, más público (no sé expresarlo mejor) que en el caso de los peritos? Desde luego que no haría falta ninguna querella si El Mundo demostrase en breve cuál de las dos versiones es la correcta.

231 eguz, día

belga197 En el caso del ácido bórico no se le acusó a PJ de algo tan grave. La acusación de El Pais y la Ser en este caso ha sido gravisimo. PJ es de los que aconseja enseguida poner querellas a diestro y siniestro. Pues ahora deberia hacer lo propio. Slds.

232 trola, día

Del Olmo no podrá tomar declaraciones a los policías si dejó en libertad al Gitano porque le constaba que había participado en un simulacro de tráfico de GOMA 2 ECO. Si le constaba -lo que se me antoja como su único pretexto para dejarlo en libertad- está obligado a abstenerse. No es el juez natural al que corresponde investigar delitos de simulacro. Todo es una pura patraña. Esperemos a ver qué nos cuentan mañana Lázaro y su director. 11-M entira

233 Osiris, día

Os dejo hasta mañana. Saludos.

234 belga197, día

eguz y Osiris, Si lo pensais detenidamente sí es lo mismo. PJ no va a poner querellas. No es su estilo. El se defiende contando las cosas. ¿ Qué hizo con su video ? En todo caso primero tendrá que poner las cosas en su sitio y luego si ha lugar ir a los tribunales. Pero no irá porque lo que publica EL País y el ABC es asqueroso pero dificilmente condenable. Y perder una querella en estos casos no es bueno. Mañana veremos por dónde van los tiros. Pero me pega que hasta el lunes o más tarde no empezaremos a saber cosas. Hasta mañana.

235 freefigh, día

Osiris, ¿Mas furibundo que el de TogaSucia? Buf, dificil. De todas maneras, una querella tardaria años en resolverse, ya que, ademças de la duracion normal, el juez aplazarçia la tramitacion de la querella hasta el resultado de las investigaciones de la trama de la Goma2. Mientras que = coincido con Belga = a EM le basta con publicar un par de nóticias mas y dejar a EP con el culo al aire. (igual que con los peritos, las cosas caéran por su propio peso)

236 Muis, día

4 cosas. 1) Según parece, podría ser que hubiera una trama de polis que trapicheaban con drogas y, los de arriba, los oficiales, decidieron montar una historia de goma 2 para liar el asunto, tenderle una trampa al mundo, y de paso pillarlos, ¿no? 2) Puede que el conocimiento de la verdad del 11-M sea lo que está marcando la agenda del mal llamado proceso de paz? 3) Habrá creado ZP su guardia pretoriana para que no le tiren huevos como a Rajoy? 4) ¿Qué os parecería peonizar en prensa escrita? Hacer un fondo para poner anuncios en distintos periódicos... Es que creo que la peonización es fundamental para que la gente, como mínimo, pueda plantearse qué es lo que pasó...

237 ArrowEco, día

VERY OFF TOPIC Unos minutos musicales nada relajantes...Abróchense los cinturones. El que no le guste la caña que omita el post, puede herir su sensibilidad. Espero que no me interpongáis una querrella por ésto... http://www.youtube.com/watch_fullscreen?video_id=wjBK0FYjmUY&l=266&t=OEgsToPDskJMGdw_V2Xr-d3tWMTPdbjC&fs=1&title=Arch enemy-nemesis

238 eguz, día

Muis Y de donde sacaron "los de arriba" los superiores la Goma2 ECO? ¿del armario de S.Manzano? y ahora una ironia ¿o de Toro y Trashorras, esos que ahora estan en la carcel? Y otra cosa, quiero ver los análisis de esa Goma2 ECO, que como es normal segun ValeYa deberia estar contaminada de METENAMINA. Slds.

239 lesconil, día

Parque de las Choperas, ArrowEco #208 En este mapa se ven, la calle Carmen Martín Gaite, el parque de las Chopetras y el barrio de la Fortuna. Efectivamente, todo ello está bastante próximo. http://maps.google.es/maps?oi=eu_map&q=Legan%C3%A9s&hl=es

240 eguz, día

Y ahora me voy a dormir, que menudos dos dias que os estoy dando con mis turradas, ¡seguro que he batido records de post en 24 horas! Slds.

241 Azuldelm, día

pravda, tienes un PM. No sé si te servirá... Slds

242 lesconil, día

Arroweco #208 Bueno, el parque se llama realmente "de la Chopera", en singular.

243 eguz, día

Perdon antes de irme Alguien me preguntó (que me perdone, no recuerdo su nick) si la hoja de ruta de Mikel Antza estaba en su disco duro. La respuesta es SIIIII Slds.

244 ArrowEco, día

lesconil Demasiado próximo. Parece evidente que no pudo tratarse de una mera coincidencia sino de algo premeditado. Parece una trampa aunque se me escapa la finalidad última de los que urdieron este asunto. Ya vermos como se va desarrollando el tema y las consecuencias que van aparejadas al mismo. Pero que hay tongo, seguro.

245 splash, día

Ahora empiezo a comprender de verdad lo que significa el prometido "paraiso socialista". Ese que sueña ZetaP. Corrupción, mentira, manipulación, encubrimiento, asesinatos, delincuencia,...

246 Tadpole, día

1/2 Esto es lo que me han posteado por ahí lejos como a respuesta a uno mío diciendo “hoy lo que importa es ver que cantan Rompepuertas y El Moro.” Cero07 “Disiento. Lo importante es ver qué canta Antonio Jesús Parrilla Parrilla, otro de los detenidos que estuvo en los primeros interrogatorios de Trashorras en Avilés y fue controlador del confidente Cartagena. Es importante se claree su relación con los periodistas de investigación de El Mundo, si la hubiere.” Luego me ha citado el artículo de EP de hoy J. A. R. - Madrid - 02/12/2006 Uno de los cuatro agentes arrestados es Antonio Jesús Parrilla Parrilla, quien estuvo en la Comisaría General de Información hasta diciembre de 2004, tras reclamar insistentemente al entonces titular de esa comisaría, Telesforo Rubio, el cambio de destino. Parrilla fue uno de los agentes que participó en las primeras reuniones en Asturias, el 16 de marzo de 2004, con José Emilio Suárez Trashorras, el minero que facilitó los explosivos del 11-M. De hecho, la propia policía investigó si fue quien filtró a El Mundo que el ex minero conocía a los etarras detenidos en febrero de 2004 cuando se dirigían a Madrid con una furgoneta bomba. Parrilla viajó el 16 de marzo de 2004 a Avilés en la comisión policial encargada de investigar el origen de los explosivos usados en los atentados. La comitiva iba dirigida por el comisario Miguel Ángel Gamonal, quien era de la máxima confianza del entonces comisario general de Información, Jesús de la Morena. El ahora detenido participó en las reuniones con Trashorras junto a Gamonal y el también policía José Manuel Ribera García. También participó en ellas el agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Santiago Díaz. Fue durante esas entrevistas cuando el ex minero, ya el 18 de marzo, por consejo de su ya ex mujer Carmen Toro, muestra sus sospechas de que son "los moros" de Madrid con los que traficaba con drogas quienes habían perpetrado el atentado. (sigue)

247 Santojob, día

No hay nada como analizar las reacciones de los canallas para comprobar si se va por el buen camino. El sectario Sopena, el único fulano conocido que parece tener menos escrúpulos que Fredo, lo borda hoy: Dice: "Del Olmo dejó en libertad al confidente, pero quedó algo inquieto respecto al asunto." ¿Del Olmo inquieto? Se ha tragado sin rechistar una patraña descomunal con miles de víctimas y ahora resulta que se queda "algo inquieto" por un asuntillo sin importancia. Qué exquisita sensibilidad. "...los policías, sabiendo que tenían el teléfono intervenido, contactaron con el diario El Mundo para ofrecerles la historia". Es lo normal, ¿no? Cuando un delincuente se da cuenta de le tienen controlado, llama a un periódico y lo cuenta todo, para que así haya más pruebas contra él. Es la famosa figura del "delincuente meritorio", que no se conforma con ser acusado con pocas pruebas y fabrica unas cuantas más aposta. Continúa Sopena: "...además, mostraron interés en que el caso de los explosivos se vinculara con el 11-M" Claro. Todo muy coherente. A mi me han parado esta tarde`por saltarme un semáforo y delante de los municipales he mostrado interés en que se me vinculase con lo del Polonio 210. Es que soy masoca y no me conformo con una simple multa. Y para rematar, y quizá consciente de que sus lectores habituales no deben de estar entendiendo un carajo, añade Sopena: "A pesar de la claridad de la situación, revelada y destapada por los cuerpos policiales, el diario El Mundo no parece...dispuesto a cejar en su empeño". Cuando un tipejo escribe "a pesar de la claridad de la situación" es que ni él mismo encuentra un atisbo de lógica en lo que ha escrito. Pobre Sopena. Lo está pasando mal, el angelito. Espero que su calvario dure mucho, mucho tiempo. Se lo merece más que nadie. Por malo.

248 Tadpole, día

2/2 (del #246) " ... Gamonal y el agente del CNI hicieron sendas minutas sobre el contenido de las reuniones, en las que en ningún momento se cita que Suárez Trashorras se refiriera de alguna manera a ETA como posible autora de los atentados que el 11 de marzo causaron 191 muertos y miles de heridos. Esos informes obran en el sumario del juez Juan del Olmo. Dado que el comisario y el espía negaron por escrito que el ex minero hablara de ETA, la propia policía sospechó de Parrilla como la persona que supuestamente había contado a El Mundo que Trashorras había contado que Jamal Ahmidan, El Chino, conocía a los dos etarras detenidos en Cañaveras (Cuenca) el 28 de febrero de 2004, cuando se dirigían a Madrid con una furgoneta cargada de cloratita. Esa misma noche había partido de Asturias la caravana comandada por El Chino con explosivos Goma 2. Parrilla, además, fue uno de los controladores del confidente Cartagena entre octubre de 2002 y febrero de 2003, quien informó sobre la gestación de la trama islamista que acabó perpetrando el 11-M. Las notas internas sobre las conversaciones de Parrilla y otros agentes con Cartagena fueron publicadas íntegramente por El Mundo.” --- ¿Será Parrilla el “confidente” de EM y el controlador de Cartagena? Ahora esta noticia tiene mas sentido http://www.elmundo.es/papel/2005/05/31/espana/1809951.html

249 1132CPCF, día

Muis #236 "peonizar en prensa escrita" Estoy seguro que es una de las mejores formas de peonizar, en estos momentos. Me imagino un anuncio en cada periódico de más tirada, puesto por peones negros de todas las ciudades de España, reclamando nuestro derecho: "QUEREMOS SABER LA VWERDAD 11-M" Sería demoledor para las blancas, miles de peones colocando constantemente el mismo anuncio. Son miles los españoles que desean colaborar con peones negros, muchos nos apoyan y comparten los gastos que supone mantener los 11 de cada Mes. Sa podría empezar modestamente como se empezó las Concentraciones de los 11-M, valorar los resultados, y constancia. Tu propuesta es muy interesante, hay que madurarla y llevarla ya a buen puerto. Un abrazo camPeón

250 Muis, día

SantoJob #247 Buenísimo tu post. Digno de ser reenviado a todos mis contactos. 1132CPCF #249 Yo, además, de "Queremos Saber la Verdad del 11-M" iría poniendo hechos... uno por anuncio, y muchos distintos. No es lo mismo leer "Queremos..." que leer: "Los tedax dicen que encontraron nitroglicerina en los trenes y la mochila llena de pistas que llevó a los islasmistas no estaba compuesta por esa sustancia: Queremos saber la verdad sobre el 11M" Y así, muchos y muy salpicados...

251 trola, día

Tadpole #248 UNO DE LOS POLICÍAS DETENIDOS FUE CONTROLADOR DEL CONFIDENTE CARTAGENA Vamos a suponer que es cierta la penúltima trola, y que varios policías corruptos pretendieron intoxicar al diario El Mundo con un simulacro de tráfico de GOMA 2 ECO, con intención de que se relacionase con el 11-M y que sus otros delitos quedaran impunes. ¿Qué les llevó a pensar que sus delitos quedarían impunes si los relacionaban con la masacre de Madrid? ¿Trataron de advertir a los que sabían les vigilaban que en caso de ser detenidos contarían lo que saben del 11-M? ¿Qué saben del 11-M los hoy detenidos? ¿Contarán lo que saben? Me consta que a los golpistas les preocupa muchísimo lo que en la vista pública pueda contar CARTAGENA. ¿Responde sólo a una casualidad más que según la penúltima trola entre los detenidos se encuentre un policía que fue controlador del confidente CARTAGENA? ¿Por qué Del Olmo no detuvo e incomunicó al gitano que tenía en su poder cinco kilos de GOMA 2 ECO? ¿Acaso del Olmo supo ya en agosto que todo respondía a un simulacro de delito? 11-M entira

252 Muis, día

Eguz #238 Imagino que para la policía no es tan difícil conseguir explosivos. Respecto a la historia, he de reconocer que lo tengo que mirar más despacio por que no me cuadra nada. Si los policías detenidos y que trabajaron en Vallecas estaban en negocios turbios con explosivos, parece absurdo que tuvieran algo que ver con la bolchila. Yo creo que todo eso tuvo que suceder después... quizá aprovecharon la trama que tenían montada para la VO para tratar, además, de apuntalar la VO... e incluso guardarse las espaldas diciendo que, efectivamente, había policías en el ajo, pero eran los mismos que trapicheaban con la goma2 eco... y con eso buscar una versión algo más convincente... Jolines, es que esto es tán complicado... Dicho sea que yo no creo que se la hayan colado a "El Mundo". Son muchos los frentes por los que se investiga y, si no es por un lado es por otro, seguro que se pilla a los culpables del post-11M.

253 Tadpole, día

trola #251 Yo me quedo con la frase del santojob #247: "A mi me han parado esta tarde por saltarme un semáforo y delante de los municipales he mostrado interés en que se me vinculase con lo del Polonio 210. Es que soy masoca y no me conformo con una simple multa."

254 1132CPCF, día

Muis #250 Cierto, debajo del mismo y común encabezado: "QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M" se pondrían diferentes noticias, se iría informando secuencial y progresivamente y claro de forma constante y periódica. Vamos, que en una semana los peones negros saltamos desde Internet a la prensa escrita para compartir con la sociedad la información que las blancas escamotea al pueblo Español. Los resultados serían demoledores, y el procedimiento barato, cómodo y muy eficaz. Un abrazo camPeón ¡Atenta la compañía!

255 ArrowEco, día

Tadpole En cuanto a lo de las multas, con petazeta en el poder cuatro años más y con policías como éstos, acabaremos abonando la famosa "mordida" mexicana a la pareja de tráfico...

256 ArrowEco, día

Con Joseba Pernach de Director General de Tráfico...

257 Tadpole, día

ArrowEco #255 Noooo #256 Noooooooooooooo

258 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué miente ZetaP diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de millones de españoles? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué no se ha mandado al Juez del Olmo el análisis de los explosivos realizado por los Tedax el 11-M? ¿Por qué la fiscal Valeyá hace pasar el informe de los Tedax como si fuera de la Policía Científica?

259 Santojob, día

Sinceramente, yo me pierdo. Soy incapaz de encontrar un hilo argumental lógico en esta historia, pero intuyo que la cosa va, otra vez, de polis buenos, polis malos y las blancas intentando desesperadamente que los polis buenos parezcan malos, como con lo del bórico. Para enmarañarlo todo y para amedrentar a futuros polis buenos. Pero para conseguir este doble efecto tienen que elucubrar relatos cada vez más delirantes y ellos mismos se dan cuenta de que sólo los bobos de remate siguen tragando. En cualquier momento empezarán las deserciones porque hasta el más miserable entre los miserables tiene que albergar un mínimo, si no de vergüenza, al menos de instinto de supervivencia. Cuando el barco se hunde las ratas san las primeras en abandonarlo. Yo recomiendo lo de siempre.¿Que qué? Pues eso: Paciencia.

260 Kickjor1, día

La portada de mañana en El Mundo http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061203portada.jpg

261 Kickjor1, día

"Bien,de acuerdo, noshabéis convencido: que Zapatero se comporte con ETA como lo hizo Aznar" Titulo de la carta de PJ mañana.

262 Santojob, día

...pues parece que mañana no habrá grandes revelaciones. Así pues....lo dicho: Paciencia. Y buenas noches.

263 p7, día

Gracias Kickjor

264 bilbao9, día

¡Jorgete! Qué alegría volver a leerte. Esto hay que celebrarlo ... ¿qué tal si pedimos a la recepcionista un par de cafelitos, plis? Lo que comentas de la chica esta de Mérida es del peor estilo intimidatorio. Uno puede comprender que un alborotador le tire una piedra a la ventana, pero esto de la policía haciendo averiguaciones es mucho peor, trae recuerdos rancios y muy peligrosos ... Slds.

265 p7, día

La frase de PJ: Creer que un enemigo débil no puede dañarnos es creer que una chispa no puede causar un incendio (Saadi) ¿¿¿:-| ¿La cosa está que arde?

266 1132CPCF, día

#201 etegroJ Bienvenido de nuevo a casa, los hay con mucha suerte y tú eres uno de ellos ;-)) Un abrazo camPeón

267 p7, día

No pronuncies en secreto palabra alguna que no puedas repetir ante mil personas. Antes de pronunciar un discurso, aunque te lo reclamen con insistencia, pregúntate si lo que vas a decir es más importante que tu silencio. (SAADI DE SHIRAZ)

268 towanda, día

Arroweco VERY OFF TOPIC El link que envias no rula, ¿podrías repetirlo?

269 1132CPCF, día

El próximo día 6 de diciembre se cumplen 1.000 días desde el 11-M, y se podría empezar a insertar una serie de anuncios en la prensa diaria de todas las capitales de España, con un texto más o menos así: ”Hoy se cumplen 1.000 días desde el 11-M y todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes” QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M. Peones Negros de España. ¿Alguien se anima a empezar?

270 Picquart, día

Buenas noches. Seis horas, seis, me ha llevado ponerme al día coin vosotros. Hace más de tres días que estoy sepultado por montañas de trabajo y no podía ni leer. Lo primero que se me ocurre comentar es, por cercanía, lo último. Hacer insertos de prensa (y cuñas radiofónicas) es una sugerencia que ya se planteó en la reunión de peones de Salamanca tres semanas atrás y estamos estudiando los costes económicos. Si va a hacerse a nivel nacional, esperamos para ir todos juntos. Santojob #247 Estaba preparando un artículo para nuestro blog local desmontando todas las mentiras y mamarrachadas de la versión prisaica y ya me lo has destrozado. A ver qué se me ocurre ahora. [Por cierto. A un mensaje que enviabas ayer o antesdeayer -es demasiaod tarde para buscar ahora después de quemarme las pestañas por los hilos anteriores-; yo sí estoy contigo: hemos dicho hasta el final, caiga quien caiga. y yo iré hasta el final. No me valen componendas ni arreglitos.] Digáis lo que digáis y después de todo lo que se ha hablado. Esto va marchando. Por una razón muy sencilla, y es la de que sólo existe en este mundo un juego más peligroso que la ruleta rusa, y es el mentira tapa mentira. Quien se mete en él sabe que no le queda ni una oportunidad como en el tambor con una sola bala. Aquí nadie llega al final. Sólo hay que esperar y jugar inteligentemente. Nadie dice que vaya a ser fácil ni inmediato. ¡A ello, peones!

271 1132CPCF, día

Picquart #270 Alguien tendrá que ser el primero, el camino se hace al andar... ”¿Por qué dijo J. L. Rodríguez Zapatero que había un terrorista suicida en el tren? QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M. Peones Negros de España.

272 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados 11-Memoria, Dignidad, Justicia. SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

273 Picquart, día

trola #queséyo Perdona. No he podido entrar hace un par de días. Perdona. No era nada personal la apariencia de enfado. Lo era con el tema de la frase de Acebes. Y de la manipulación del agit-prop establecido al que suele responderse con bobaliconería y aceptación sumisa. Ni siquiera te acusaba yo de ello, sino que era un comentario genérico. Pero además en el resto de tu argumentario no te quitaba yo ni un ápice de razón. Sólo eso. Espero que me perdones la vehemencia y si ha habido un malentendido. Imagino que sabes a qué coemntario me refiero ( de hace un par de hilos) pero si no, lo busco. Un abrazo, compañero.

274 Picquart, día

1132CPCF #272 Pues lo consultaré con los mandas. Ya tendréis noticias. igual hasta te fusilamos el texto -con ©copyright, ¿eh? ;-P - Espero que el 6 podamos vernos por ahí, si todo sigue adelante. Un fuerte abrazo, socio.

275 1132CPCF, día

lallave #136 Bienvenido y gracias por tu apoyo y colaboración, últimamente se había relentizado la avalancha y el salto de Peones, no será por falta de espacio, pues el tablero Español es muy grande y cabemos todos. Un abrazo camPeón

276 Picquart, día

=================================== PEONES ZAMORANOS =================================== ¡¡¡Ánimo!!! Espero que hayáis llegado a tiempo para solicitar el permiso. Si ha sido así, contad conmigo (con nosotros) para lo que haga falta. Si queréis, puedo acompañaros ese día (gustosísimamente, por cierto). Intentaremos ponerme en contacto con vosotros a comienzo de la semana entrante. Un saludo fraternal.

277 1132CPCF, día

Picquart #274 A mandar ;-)) Nos veremos Un abrazo camPeón.

278 Picquart, día

Quería decir: "Intentaremos ponernos en contacto con vosotros a comienzos de la semana entrante." En fin, vaya redacción. Parece que va siendo necesario mterse en la caja y reposar para estar fresco mañana en la batalla diaria. Buen descanso a todos. No trasnoches mucho, 1132. P.S.: Un saludito, p7. ;-)

279 pravda, día

Un policía al que acusan de revelación de secretos fue testigo del interrogatorio a Trashorras Aparece en la portada de hoy de El Mundo. Gracias kickjor. Parece que tendremos que comprarlo... Zercanía Después de la épica victoria de hoy, me he alegrado más por ti, que, incluso, por mi. Cosas de este maravilloso blog. Estamos haciendo historia, lo repito. No notáis algo, más límpido, más prístino, en el ambiente? Os hecho de menos; Harrylib, Trico, C3po... Me voy a la caja, ya va siendo hora.Mañana no me pidáis madrugones... Gracias Azuldelm

280 calypso, día

Creo que Pedro J. lo define muy bien en su editorial de hoy, "Montaje, conspiráción y Goma 2" : - "Lo malo de escribir al dictado es que siempre se depende de la lucidez mental de quien dicta" Es decir, que el círculo vicioso explosivo comienza a cerrarse alrededor de Rubalcaba y ZP, de modo que deberán soportar el peso de la bolchila de Vallecas durante toda su penitente vida política, y si no, al tiempo. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

281 TheFlash, día

Varias cosas me llaman hoy la atención de El Mundo –solo con el acceso a su portada en PDF y por tanto incompleta- y LD: - Rajoy ofrece al PSOE 'corregir' por consenso los 'desajustes' del Estado. O sea lo que me temía ayer, al PP le toca jugar al “buenísimo” con los desmanes del PSOE. Y el PSOE esta dispuesto a que sus pecados sean de obligada penitencia para el inocente PP tal y como ya anuncia LD: Zapatero culpa al PP de la crisis del "proceso de paz" y le advierte que los españoles no olvidarán su deslealtad. He ahí una constante física inmutable, como la Ley de la gravedad. El responsable de reuniones y negociaciones con ETA desde la época del pacto contra el terrorismo acusando de deslealtad al PP. El PP buscándoles una salida a su autoencerrona. Como sacar al naufrago mientras esté se dedica a ahogarte. De locos¡¡¡ - Francia –como bien dice Alfonso Merlos en COPE- hasta las narices de la actitud de ZP con ETA. Francia anuncia el rearme, ZP lo pone en duda, Francia detiene etarras y desde aquí hay chivatazos para que se escapen, Francia localiza explosivos y detecta actividad y ZP lo minusvalora y ningunea, Francia dice que los efectivos etarras aumentan y ZP responde que no será para tanto. - La 3ª es que por lo poco que veo parece que El Mundo deja las respuestas a los ataques del astro prisa y sus satélites (Ser) y cuerpos oscuros (ABC) sin contestación. Cachis, creía yo que hoy tendríamos algunas andanadas de respuesta de PJ. Finalmente este editorial de EM: EL PLAN RAJOY PARA 'ENDEREZAR EL CATALEJO' MEDIANTE EL CONSENSO. A mi cada vez que oigo hablar de “consenso” en boca de un centrista patológico me entran escalofríos. El “Consenso” del PP ha supuesto: la inmersión lingüística, la circunscripción provincial, la contra reforma de la justicia, la Andalucía nacional, el .cat en Baleares, los GAL1 con tiempo extra para su reconversión en GAL2, etc etc etc... Ayyy que miedo.......

282 astiado, día

Buenos días a todos. Fuera de hilo: Impresionante Boadella http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=25667&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__ Fuera de hilo pero menos: Para los que se interesaban por el detective privado recientemente asesinado http://www.elpais.com/articulo/ultimo/caso/detective/Hernandez/elpepunac/20061203elpepinac_22/Tes Slds

283 jflp, día

La propaganda inane del PP. Es un secreto a voces la gravísima crisis que pasa el aparato de comunicación del PP. En estos días podemos ver el enésimo ejemplo: "Zapatero culpa al PP de la crisis del "proceso de paz" y le advierte que los españoles no olvidarán su deslealtad" En principio parece una boutade, parece una tontería sin sentido, pero no lo es, responde a la realidad. A negocia con B pero la culpa la tiene C. Defiendo que las líneas generales del pacto ya están hechas desde hace años, posiblemente el 2000 ó 2001. Tienen un acuerdo en firme para llegar a la anexion de Navarra, una forma disfrazada de derecho de autodeterminación y un último aspecto que pasa desapercibido pero es crucial para entender el proceso, la "Liquidación del PSE" convirtiendo al socialismo vasco en un nuevo partido independiente como el PSC. López, el nuevo Montilla. El problema de Eguiguren y ZP es la Hoja de Ruta. No el fin, sino los pasos para ese fin. Y ahí es donde el PP está jorobando el invento. Al no entrar en el juego, el proceso está teniendo coste electoral, con lo cual no pueden ir a la velocidad que ellos quieren. La oponión pública no traga como esperaban... y ahí se pone nerviosa ETA-Batasuna que sabe que como SM o nuestra amiga la tedexa se hundan, el socialismo traidor se va al carajo y la victoria que tienen al alcance de la mano se esfume. Y ahí es donde entra el desastre de Arriola/Elgorriaga. Un tandem agotado, desgastado, sin ideas ni capacidad de reflexión, son incapaces de adaptar su discurso a esta situación que he descrito. El resultado será, una vez más, la incapacidad de sacar réditos a está "crisis" coyuntural del proceso, que tras el fin de las elecciones rebrotará con brutalidad para ser completado.

284 Gary, día

Jflp Comparto tu preocupación. Ya hablamos muchas veces en el blog lo claro que tienen las blancas lo de que IMPORTA TANTO LO QUE PASE COMO LA INTERPRETACION QUE SE HAGA DE LO QUE PASE. Si bien me parece que ahora ZP entra ya más desgastado a la batalla mediática que cuando era EFECTO ZP. Rublcaba y José Balnco tampoco ayudarán demasiado; el uno palidece semejándose cada vez más a lo que es en sí mismo, y el otro está completamente amortizado. Ahora mismo los beautifull de la cultura, el no a la guerra y nunca más, están en retaguardia, con miedo a desprestigiarse para siempre por el 11-M (los más listos y enterados) y con reservas la medianía por temor a que comprometerse ahora con ZP repercuta en taquilla. Ls víctimas y sus colaboradores ya han demostrado ser una gran masa social, una cuota de mercado a tener muy en cuenta. Ojalá las incorporaciones de periodistas que el PP hizo últimamente, y lo que parece un Rajoy más seguro y decidido, les abran los caminos. Y si necesitan más orientación, que se pasen por este blog. Ya alguién dijo, con total acierto, que esto era una enciclopedia total. Un cordial saludo.

285 Philidor, día

Conferencia FERNANDO MUGICA en Málaga, 1/6 Saludo a todos. El viernes por la noche dio una conferencia FM para presentar su libro sobre Lavandera y los boquerones acudimos en bloque. Como en la Conferencia que nos dio hace un año, FM nos mantuvo en vilo con su impresionante capacidad narrativa, con la claridad, profundidad y la honestidad intelectual que transmite, con la riquísima experiencia que acumulan sus cuarenta años de ejercicio profesional (Vietnam, Yom-Quipur, Líbano, Sarajevo... redactor jefe internacional de EM...) y con tantísimas cosas más. Oyéndole se siente algo increíble, la de estar presenciando en vivo a un periodista de raza de la mejor estirpe, como Woodward y Bernstein, de aquellos que tienen como misión, como dijo en la conferencia, “la de incordiar al poder y ofrecer a la gente pedazos de realidad, aunque sea en pequeñas dosis”. Lo mejor que han dado las sociedades libres de nuestro mundo y que tanto molestan a sus enemigos, adopten la forma que adopten, de Nixon, de Felipes o de Zapateros. Comenzó su exposición con un relato sobre Lavandera sobrecogedor. No creo equivocarme, aunque no le conozca personalmente, si digo que FM es una bellísima persona. Tiene una maneras y una educación exquisitas, diría que delicadas, por el respeto que le merecen las personas y el respeto que le impone el acercamiento a la verdad, algo que busca con tenacidad pero que su experiencia le ha enseñado a percibir como un bien esquivo, casi inasible, ante lo cual sólo cabe una aproximación: la duda metódica. Pero hay dos cosas que claramente vimos que podía sacarle de sus casillas: la mentira y las obscenidades del poder. Con Lavandera sentía sin duda una deuda personal, por ser uno de esos personajes denostados y destruidos por ese poder que detesta y a los que FM denomina “otras víctimas del 11-M”.

286 Philidor, día

Fernando Múgica, 2/6 Como dijo FM, si el atentado se hubiera debido a la trama asturiana, el error de Lavandera consistió en intentar desmantelarla denunciándola, primero ante la Policía y después ante al Guardia Civil, pero lo único que consiguió fueron burlas y amenazas, que llegaron a concretarse a la integridad física de su persona y de su familia si no dejaba en paz a Toro. Después del 11-M, cuando se descubrió la cinta de Canciennes, gravada por “otra víctima”, el agente Campillo, la suerte de Lavandera fue el turbio suicidio de su mujer, en las playas de Gijón, ante la indiferente mirada de la Policía, la matanza que hicieron de todos sus animales y el tiroteo de su coche del que salió ileso y que la Guardia Civil negó como si fuera un montaje del propio Lavandera. Con este libro, FM rescata del olvido a una persona que ha sufrido el apaleamiento y el ensañamiento más cruel de una sociedad que debería haberle dado el trato que se merecen los héroes. Como también lo debería haber recibido el agente Campillo, que le había llamado a FM la noche anterior, totalmente destruido -al que la Guardia Civil le ha dispensado el tratamiento que en los regímenes totalitarios dan a los disidentes, el de perturbados mentales-, con baja laboral permanente, sin posibilidad de volver trabajar, pidiéndole a FM si podía ayudarle a obtener la pensión que le debería corresponder y no la miseria que le estaban ofreciendo. Lo que más atormentaba a Campillo, que sólo había cumplido con su deber, era el no saber por qué le estaba sucediendo todo eso.

287 Philidor, día

Fernando Múgica, 3/6 El grueso de la conferencia fue este relato estremecedor sobre Lavandera pero, a grandes rasgos, también tocó de lleno muchos aspectos del 11-M. FM piensa que la verdad se tardará meses en descubrir, pero lo que ya se sabe con certeza es que nos han mentido deliberadamente. No se explica cómo todo el caso sumarial de la VO se puede sustentar en la primera declaración que hizo Emilio Suárez Trashorras a Del Olmo. EST hizo esa declaración, según explicó al juez, porque la Policía, de la que era confidente, le obligó a hacerla. Si se le considera un esquizofrénico, se pregunta FM, por qué se hizo caso a esa declaración y no a ninguna de las cuatro posteriores que realizó. ¿Porque convenía a la VO?. Habló de los primeros policías que llegaron a Alcalá, que llegaron a las 9:10 y no a las 10:30 como dice el Sumario. Es muy interesante lo que dijo porque es algo se trata muchas veces en el blog. Según él, el Cuerpo de Policía, y más la Guardia Civil, están muy jerarquizados y todos los agentes tienen un instinto de conservación que les aconseja no meterse en líos enfrentándose a sus superiores. Sin embargo, la mayoría de ellos estarían dispuestos a declarar la verdad SI SE LES PREGUNTA. El problema es que quien puede hacerlo no lo hace. En el caso de Alcalá sería inequívoca: la Kangoo estaba vacía. Le tocó el turno al Skoda y se le revolvió el estómago al hablar de la fiscala VALE YA. ¿Cómo puede esta mujer sostener que doce islamistas viajaron en la Kangoo y el Skoda cuando la policía de Alcalá hizo el 11-M y en todos los días posteriores barridos de matrículas en la zona sin encontrar nada que se le pareciera, y ya ni aparecía en las conclusiones del Sumario?. Para FM, Vale Ya es un puntal destacado de la trama de la VO. De Del Olmo tiene sus dudas. Le ve más como un pusilánime desbordado por la situación.

288 Philidor, día

Fernando Múgica, 4/6 Trató de la misteriosa figura de Jamal Amihdan, del “Chino”. Dijo que consta que el Chino realizó entre Enero y Febrero de 2004 ciento una (101) llamadas a 41 números de teléfono distintos de Marruecos, de las que sólo se han investigado el 10,8%. Qué pasa con el 90% restante. ¿No hay ningún interés en saber qué habló, y con quién, el considerado como uno de los cerebros de los atentados?. Le tocó a Leganés. El día 1 de Abril de 2004 se publicaron las fotos y los nombres de seis islamistas y todo el mundo se enteró de quién había realizado los atentados. A excepción de los citados islamistas, que en vez de salir corriendo siguieron haciendo su vida como si nada para irse más tarde, el día 3, TODOS juntitos al piso de Martín Gaite a inmolarse. De manera lacónica, FM describió como se le llama en el argot de Inteligencia a un suceso de esas características: CIERRE DE ARCHIVO. Nos dijo como en el caso del liberado por la negligencia de Del Olmo, El Harrak, el dueño de la obra donde trabajaba le entregó a la Policía Científica de Leganés una bolsa con sus pertenencias, hicieron una relación minuciosa de lo que contenía, y cuando la envían a Canillas –a la que FM llama la “Comisaría de los Milagros”- allí ¡descubren! dentro de la bolsa el testamento manuscrito de Kounjab, que debió haber pasado desapercibido a los científicos de Leganés.

289 Philidor, día

Fernando Múgica, 5/6 Ya al final de la conferencia nos adelantó que el próximo Agujero Negro versará sobre VAINAS FALSAS. Nos dijo también que los sucesos recientes de los policías traficando con Goma2Eco va a tener más calado del que imaginamos. Sobre la autoría FM no cree que haya participado ETA (Cañaberas, etc, son señuelos), mucho menos los moritos y la trama asturiana le parece una gran patraña. El cree que es una Operación de Inteligencia, más bien de tipo militar, ejecutada por auténticos profesionales y, como dijo después en la cena coloquio, para él los Servicios Secretos no es algo circunscrito a un país, sino algo más global. La pregunta del millón, con la que puso broche final a la conferencia, no es ¿quién ha hecho el 11-M? sino ¿por qué mienten? La cena-coloquio, en la que habrían unas cien personas, fue interesantísima y en ella se explayó más libremente sobre sus opiniones en el terreno geopolítico global. Yo aproveché la ocasión para presentar a los Peones Negros e invitar a todos los comensales a la próxima Concentración del 11 de Diciembre, le recordé, elogiando la labor que está realizando, igual que LdP, PJ y todos los del EM, le recordé las palabras de Woodward a Bernstein, o viceversa: “Nos insultan, arremeten contra nuestras personas, pero NUNCA responden a nuestras preguntas”, y le pregunté si creía que los Tedax que realizaron los análisis de los focos de explosión también hablarían si se les preguntaba. No me respondió directamente, pero nos dijo que corría que PJ tenía los análisis. El no lo sabe, pero le daba la impresión que por la insistencia con que PJ se los reclamaba al Gobierno muy bien podría tenerlos. Nos dijo, no obstante, que no minusvaloráramos al “enemigo”, entre comillas, que quien sabe si a lo mejor pudieran tener la muestra de que era Goma2Eco y la tuvieran guardada para destrozar con más contundencia a los “conspiranoicos”, aunque él pensaba que de ser así ya la habrían sacado.

290 Philidor, día

Fernando Múgica, 6/6 Volvió a hablar de los servicios secretos. Opina que los españoles, aunque muchas veces se les tachado de chapuceros, son poderosísimos, con un alcance sobre parcelas de la vida española tan profundo como desconocido. Sobre la autoría, de nuevo, le parecía una presunción pensar que la decisión de realizar el 11-M partió de dentro. Pensaba que era una cosa más global, externa (aquí sus reflexiones eran desasogantes) aunque eso no descartaba la posible colaboración de tramas internas (Gal, etc.). Le parecía imposible, por otro lado, que un atentado como el 11-M se pudiera desarrollar sin que lo supiera alguien. Pensaba que tanto gente del PSOE como, muy probablemente, del PP tenían, que tener algún tipo de conocimiento previo a los atentados, que algo sonaba antes, que si iba a atentar ETA, los confidentes, los teléfonos pinchados... Habló finalmente de la investigación por PJ y EM. Piensa que PJ ha cruzado ya el Rubicón, que su compromiso por descubrir la verdad no tiene vuelta atrás, y que tiene muy presente todas las canalladas que le han gastado en el pasado. Y a él, por otro lado, cada vez le llega más información. Una gran conferencia y un personaje excepcional. Me despido con sus últimas palabras: “La verdad os hará libres, y parece inalcanzable, pero la constancia nos acercará a la verdad”. Un abrazo Philidor

291 LD_MOD, día

NOTA DE LOS MODERADORES Usuarios añadidos: agua, xerius, mahoma, beregigo, Nemo, robertoc, Picquart, albertot, lallave, jnavarro, lloviend, Orwell_n, mrk09 Número total de usuarios: 306

292 TheFlash, día

Philidor Gracias. Excelente crónica y muy animosa por lo que explicas. slds

293 anacarol, día

el PP sabría que se estaba gestando un atentado, y se iba a dejar hacer para dar un golpe efectivo contra ETA que, de cara a las elecciones, reforzara el resultado de las elecciones favoreciendoles. Pero las cosas no salieron como pensaban (o como les habían hecho pensar) (Un penique por los pensamientos de Acebes y Aznar aquel día!)

294 Philidor, día

Fernando Múgica Se me olvidaba. Al final le di su libro para que me lo dedicara y estuvo muy agradable, elogiando la labor de los Peones Negros. Sólo puso un pequeño reparo: que a veces repetíamos mucho una cosa y terminábamos dándola por cierta. No está de más tomar nota de una voz tan autorizada como bienintencionada. Todo lo demás fueron elogios, de los Peones y de Don Luis, del que dijo que era un tipo estupendo y buen amigo. Un saludo Philidor

295 albertot, día

¡Aleluya! Después de algo más de un mes con el acceso denegado, al fín he recibido la gracia de ser aceptado nuevamente. Aún sin poder participar, he estado siguiendo los sucesivos hilos ya que, si uno está aquí, no es por hacer seguidismo de tal o cual, sino por el hecho de continuar queriendo saber la Verdad de lo que pasó el 11 M.

296 TheFlash, día

Philidor Sobre las VAINAS FALSAS puedes adelantar un poquito mas????

297 Kickjor1, día

Noticias de El Mundo 03-12-06 CARTA DEL DIRECTOR Bien, de acuerdo, nos habéis convencido: que Zapatero se comporte con ETA como lo hizo Aznar Detenidos tres etarras dedicados a robar explosivos en Francia Uno de los policías detenidos por la trama de la Goma 2, clave en las investigaciones del 11-M La otra teoría de la conspiración Víctimas vascas piden la unidad de PSOE y PP para acabar con ETA H-93, hundido ¡ALERTA! ETA PREPARA «UN REGALO» PARA REYES UN SECTOR DE ETA APUESTA POR ATENTAR EN FRANCIA

298 belga197, día

Dos cositas, Lo de los anuncios en prensa es caríiiisimo. Está fuera de nuestro alcance. Las cuñas de radio son más baratas, pero aún así nosotros no manejamos dinero y por baratas que sean están fuera del alcance. En su momento ya lo dije. Lo que hay que conseguir es obtener espacio en los medios GRATIS. Hay que conseguir que se informe de las concentraciones. La otra cosa que quería comentar es que por favor, no demos la matraca con los consensos de Rajoy. Todo lo que se haga sobre el ámbito constitucional y de definición de las competencias del eStado, etc tiene que aprobarse por una amplia mayoría y en algún caso por referendum, así que nos guste o no tendrá que haber consenso. Quejarse aquí es como darse cabezazos contra la pared, así que al que no le guste mejor que se pase al blog vecino de Moa, que seguramente estaran encantados de recibirle. :-) EL Mundo sí que publica cosas respecto a las detenciones. Se confirma que Parrilla es el del viaje a por Trashorras y que era controlador de Cartagena. ¡Qué ganas tengo de oir las conversaciones grabadas a los policías! Me está dando la impresión de que aprovechando que el Pisuerga trafica con explosivos vamos y detenemos a Parrilla. :-)

299 Philidor, día

TheFlash No dijo nada más. Unicamente, en el coloquio, al contar cómo colaboran, a veces sin saberlo, algunos agentes, habló de poner vainas falsas en Leganés. Toda apunta a los cinco casquillos de bala. Un cordial saludo y gracias por tus comentarios Philidor

300 konors, día

jflp 283, Gary 284 creo que la crisis no sólo está en el aparato de comunicación del PP. Las movilizaciones de la AVT y la actitud renuente del PP han desbaratado de momento la hoja de ruta de la paz sucia. Y como dice Gary hasta la divine gauche frivola está en retaguardia por miedo a desprestigiarse por lo que pueda venir. Nadie puede creer que un plan para el reparto del poder PSOE-ETA-Batasuna que viene de tan lejos, no prevea alternativas a la ralentización del proceso y trate de salvarse a toda costa. Una ruptura pactada de la tregua no parece inverosímil. Sólo el PP, a pesar de las favorables condiciones derivadas de la chulería terrorista, es incapaz de llevar la iniciativa de oposición. De seguir así le seguirán enredando. El desleal y traidor Zapatero -recordemos las acusaciones del etarra Julen Madariaga o de la socialista Pilar, madre de Pagazaurtundúa- se muestra lenguaraz y culpa al PP de la crisis del "proceso de paz: - Los españoles no olvidarán la deslealtar del PP. Quedará en la retina de los españoles durante mucho tiempo En fin, aparte de la inculta majadería de la frase porque nada queda en la retina, lo importante es la eficacia del mensaje. Como dice Gary no importa sólo que está pasando sino tambien como se interpreta. Y la respuesta del PP ya la vemos: Rajoy ofrece corregir por "consenso" la situación y ofrece 17 cambios constitucionales. Así estamos perdidos. Eso si que no queda en la retina de nadie. Cuando Gonzalez perdió las elecciones muchos cambiaron su voto porque estaban hartos de la situación y los escándalos diarios. Poco importaban los detalles de GALes, Filesas y demás. No son los detalles lo que interesa a la gente. Ni el PP lleva la iniciativa, ni se ha dado cuenta de como debe afrontar la crisis en la que nos ha sumido el gobierno socialista. Así, estamos perdidos

301 chankpeo, día

Philidor, Gracias por tu estupenda crónica. Yo personalmente siento algo de envidia de no haber podido estar allí pero lo que cuentas es sin duda muy esperanzador. Belga 197, Los anuncios en prensa están a nuestro alcance. Como he comentado alguna vez en el blog y en el FD impulsé una iniciativa para conseguir fondos para poner un anuncio en la prensa nacional para convocar a las concentraciones y el importe necesario está comprometido. Espero que el tema cristalice cuando nos constituyamos en Asocíación con carácter nacional. Un abrazo

302 belga197, día

Venga, vamos al chichi. No sé si habeis leído ya esta noticia de ABC. ¡Agarraros fuerte! :-) http://www.abc.es/20061203/nacional-terrorismo/intervienen-documento-escrito-disena_200612030251.html Es una pena que el ABC acabe cerrando porque cumple una función social importantísima, que es dar empleo a muchos discapacitados. El País hace mutis por el foro, ya tiene a alguien que le remueve la mierda.

303 belga197, día

chankpeo, ¿Nos ha tocado la loteria? Pero ¿sabes lo que cuesta un anuncio en un tamaño razonable y en una página decente? Igual ese dinero se puede emplear en otras cosas.

304 Orel_, día

Zapatero tiene ramalazos infantiles que debería evitar, siempre que algo le va mal porque lo hace mal sale con la misma cantinela “Yo no he sido ha sido el PP”, hoy en concreto se trata de escurrir el bulto, por no decir que quiere aparentar ser un cobarde valiente, en el asunto de la paz de coña y el proceso que para ese tema se trae entre manos con ETA al salirle los asesinos respondones y querer cobrar su factura por lo claro y sin subterfugios. Título del comentario: Zapatero acusica: Yo no he sido, ha sido el PP Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

305 trola, día

Picquart #273 nunca pensé que tuviese nada que perdonar. Todo lo contrario. Un abrazo compañero. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

306 chankpeo, día

Belga, Tenemos los fondos para poner un anuncio de media página en la edición nacional de EM en fin de semana. Hay mucha gente que se identifica con nosotros cuando tienes la oportunidad de explicarles el trabajo de LdP y de la gente como tú que dedicáis tanto tiempo y esfuerzo a la investigación y que, a falta de tiempo para colaborar de otra forma, elige la ayuda económica. Yo al pedir las colaboraciones he mencionado de forma expresa que era para poner el anuncio porque pensaba que era una buena forma de darnos a conocer a mucha gente y despertar el interés por las concentraciones, aunque igual se podría utilizar para otros fines, como puede ser la divulgación de la revista QSV.

307 Tadpole, día

Philidor, gracias por el excelente resumen. Esto va sin segundas, ¿No le preguntarías a FM a que se refería con lo que hemos dado por cierto a base de repetirlo? Sería interesante conocerlo. --- belga197 #298 Estoy como tú, esperando a ver que sale de todo esto, como casi todos en ambos lados del tablero. Como se ha perdido el link de Kickjor, lo pongo aquí http://kickjor.blogspot.com/2006/12/la-otra-teora-de-la-conspiracin.html

308 Sinira, día

Tadpole, ¡Felicidades! Confirmado lo de Parrilla. ¿Por qué las noticias de El País que aluden a José Antonio Parrilla no están accesibles? (si alguno las veis, decidmelo por favor) Éstas: 1, 2, 3 Tomadas del cache de google: 1. EL PAÍS - España - 13-03-2006 2. 18-09-2006 3. Lunes, 27/11/2006, reedición de 18/09/2006 Me parece significativo que Parrilla sea uno de los detenidos por "revelación de secretos". ¿Será debido a que su testimonio puede contradecir el del informe oficial de Gamonal y confirmar las alusiones de Trashorras a ETA?

309 1132CPCF, día

Philidor #285 y ss. Muchas gracias por tu brillante resumen. Un abrazo camPeón.