Menú

Mesa redonda

Ayer, ese sujeto condenado a 14 años de cárcel por colaborar, a sueldo de ETA, en el secuestro de Emiliano Revilla, y que ha ejercido una de las acusaciones particulares defensoras de la versión oficial de los atentados en el juicio del 11-M, participó en una mesa redonda sobre la masacre de Madrid, organizada por la Universidad Rey Juan Carlos. Ignoro quien será el responsable de la Universidad Rey Juan Carlos que ha decidido invitar a un condenado por colaboración con ETA para que "instruya" a los estudiantes de derecho de la Universidad, pero el hecho está ahí

El susodicho individuo se permitió afirmar que "espera que los medios que han vivido del 11-M se busquen un trabajo honesto". ¿A qué trabajo honesto se referirá? ¿Será, por ejemplo, un trabajo honesto el ayudar a que una banda terrorista meta a un empresario español en un zulo y le tenga allí encerrado durante ocho meses como un perro? Yo no sé si eso será un trabajo honesto, pero lucrativo debe de serlo un rato, dados los centenares de millones de pesetas que Revilla tuvo que pagar por su rescate.

Dijo también el tal Gonzalo Boyé, que así se llama el mencionado sujeto, que esos medios de comunicación que han estado investigando el 11-M han podido "cometer un delito de menosprecio a las víctimas". ¡Hombre! ¡Un delito de menosprecio a las víctimas! Pues si así fuera, digo yo que siempre será menos grave menospreciar a una víctima que secuestrarla, ¿no le parece a usted? ¿Diría usted que la ayuda que usted prestó a ETA para secuestrarle fue un menosprecio para Emiliano Revilla? ¿Pero cómo se atreve usted a intentar dar lecciones morales a nadie?

¿Y a qué menosprecio a las víctimas se refiere? ¿Al de poner de manifiesto cómo estaban mintiendo usted, y todos los que como usted han estado engañando a las víctimas con una falsa historia oficial? ¿Al de poner de manifiesto, por ejemplo, cómo se ha estado engañando durante cuatro años a los familiares de los muertos de la masacre, presentándoles unos falsos autores intelectuales de los atentados, para ahora dejar irse de rositas a esos supuestos ideólogos, una vez cumplido su papel en la pantomima?

Ustedes no sólo han menospreciado a todas las víctimas que no se creían la versión oficial, sino que además han engañado a conciencia a todas aquellas otras víctimas que sí que creyeron en lo que ustedes les contaban. Que sí que creyeron que El Egipcio era el cerebro del atentado, como ustedes les dijeron. Que sí que creyeron que el 11-M era un atentado de Al Qaeda, como ustedes les dijeron. Que sí que creyeron que el 11-M se debía a la Guerra de Irak, como ustedes les dijeron. Y que ahora ven que en la sentencia no aparecen por ningún lado ni Al Qaeda, ni la Guerra de Irak, ni los supuestos ideólogos de la masacre.

Y que ahora ven, asimismo, cómo se ha condenado por el 11-M únicamente a 3 personas, ninguna de ellas islamista, y que casi todo el mundo se ha ido a la calle de rositas, empezando por los hermanos Toro y acabando por tanto islamista de opereta con el que se vistió una versión oficial que dio comienzo en el mismo momento en que alguien decidió que había que eliminar todas las pruebas de la masacre, desguazando los propios trenes.

Usted no ha menospreciado a esas víctimas, sino que se ha reído directamente de ellas.

Pero lo más bonito de la jornada fue ver en esa mesa redonda a la fiscal del 11-M, Olga Sánchez, la misma que ha conseguido que sigamos sin saber quién ideó y quién ejecutó esa masacre. Sentadita al lado de esa misma persona a la que ella ayudó a meter en la cárcel, como fiscal también que fue del caso de Emiliano Revilla. La fiscal y el condenado, unidos ahora por el destino en una común defensa de la versión oficial del 11-M.

Insinuó Olga Sánchez, en un arranque de sinceridad, que si ella no recurrió la absolución de Abdelmahid Bouchar, el galgo de Leganés, fue por órdenes directas de sus superiores, el fiscal jefe de la Audiencia y el fiscal general del Estado.

¿Sería tan amable la fiscal Olga Sánchez de explicar a las víctimas del 11-M cuáles cree que pueden ser las razones por las que sus superiores le ordenaron no recurrir? Si es que le parece a doña Olga que esas víctimas a las que han estado engañando durante cuatro años se merecen una explicación, claro.

Herramientas

360
comentarios
1 pravda, día

Sin acabar de leer el hilo. ¿En qué universidad fue? ¿En Rey Juan Carlos o en la Carlos III? Es que en el Mundo dicen la Carlos III...

2 lat, día

Era en Vicálvaro, Pravda. Así que no sería la Carlos III, que está en Somosaguas ¿no?

3 Edmundo, día

LdP desatando toda su ira contra dos piezas fundamentales de l apatraña, y los señoritos discutiendo si son galgos ó podencos. No habíamos dicho que éramos republicanos? Qué más dará el rey. }:-D

4 Tadpole, día

Debió ser aquí ;-P http://imagenes.solostocks.com/zoom/8/4/1/zoom_1501148.jpg

5 olasarep, día

¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

6 jonsy, día

la Rey Juan Carlos está en Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro: http://www.urjc.es/comollegar/ La Carlos III está en Leganés, Getafe y Colmenarejo: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/inicio/universidad/campus_centros De nada :-)

7 lat, día

Pera: tienes un correo

8 Edmundo, día

AMARCORD Eres un impaciente. PM :D

9 pravda, día

Ya está bien de dejar que se vayan de rositas todos estos sinvergüenzas. Muy bien, jefe. Se puede decir más alto pero no más claro. Que vayan a dar lecciones de moral a su padre. Lo más grave de lo que sucede en España es justamente esto, que gente que en condiciones normales debería avergonzarse de sus actos no sólo no lo hacen sino que arremeten contra los que hacen lo correcto... y nadie les para los pies. Llamadlo relativismo o "todovale" pero demuestra hasta qué punto nuestra sociedad se ha vuelto irreflexiva, superficial y, sobre todo, inmoral. Me da tanto asco que sólo deseo que todo esto acabe. Sobre lo de que muchas de las imposibilidades del 11-M se justifiquen con ocurrencias tales como "es que somos latinos". Creo que hay pocas cosas que más me revienten incluso de quienes muestran cierta actitud crítica contra la versión oficial. Esa mueca de media risa que la gente pone cuando le comentas que no hay ni una sóla imagen de los condenados en los trenes, cuando les comentas que estaba nevando como núnca en el puerto del Escudo con la foto soleada del Chino, cuando les demuestras que es imposible que aún no sepamos qué explotó en los trenes... y te dicen "es que somos así de chapuzas" o "España es así". Se encogen de hombros y se van meneando la cabeza como si la maldad no existiera en esos actos y sólo respondan a una falta de diligencia o pericia. No, valeyá, no es una m.ierda la instrucción porque seamos latinos, lo es porque usted estuvo al frente de ella y porque, en este país, es la fiscalía quien lleva el peso de la intrucción judicial por encima del propio juez que se convierte en comparsa llevadero de la correa pública que a ambos os da de comer. Latinos fueron los romanos que levantaron el Panteón hace miles de años y aún sigue ahí, de pie... pero era gente leída y currante, no MANDADOS.

10 olasarep, día

Las fiscala mentirosa, derramando sus falsas lágrimas sobre la infame exhibición de la sangre de las víctimas, de la mano con el etarra abogado. Es la imagen misma del régimen del 11-M, es ZetaP puro.

11 pravda, día

Tadpole Eso lo explica todo. :) Es que el rector de la Carlos II, si no se ha ido ya, es el ínclito Peces Barba... aún no tengo el placer de saber quién dirige la Rey Juan Carlos... pero me voy esperando lo peor...

12 Edmundo, día

Lat PM Pravda A esta chica no hay quien la entienda. Hemos pasado de la "instrucción admirable" a la exaltación de la chapuza. Si yo fuera policía me molestaría que me compararan con Pepe Gotera. Si yo fuera una víctima me acordaría de su madre.

13 lat, día

Pues sí que estoy yo enterada, Jonsy. Hilo: "La fiscal y el condenado, unidos ahora por el destino en una común defensa de la versión oficial del 11-M." El 11M hace extraños compañeros de cama...¿o era la política? ¿qué tiene que ver el 11M con la política? Además, Boye (como soy latina y dejada me cuesta poner los acentos) no sólo se permitió el lujo de decir que esos medios han cometido el delito de menospreciar a las víctimas, sino que "avanzó que las acciones legales contra ellos "llegarán y serán contundentes cuando la sentencia sea firme".

14 pravda, día

Edmundo Es que hay que saber leer entre líneas para entenderla. Los que son latinos (=chapuzas) son los otros: los peritos que no pudieron sacar conclusiones de que el atentado fuera islamista, la científica que no pudo intervenir en el análisis de los explosivos, la guardia civil que no apresó a El Chino cuando le puso la multa que no existió, quienes claman en el desierto entre la UCI diciendo que hay tarjetas telefónicas que se han ido de rositas... Pero ella es la rectitud y seriedad anglosajona a la hora de instruir. De hecho voy a empezar a llamarla Olga "It´s enough" porque lo de Valeyá le queda demasiado latino.

15 lat, día

Pera: eres genial. Te digo que tienes correo y me contestas que no te llega el PM jajajaja Correo, e-mail...ya sabes :))

16 achiperr, día

lo siento, no lo puedo evitar... 11M puro y duro: cama redonda.

17 Sinclair, día

ACTO DE OLGA SÁNCHEZ (1) - Fue en la Universidad Rey Juan Carlos - Fue repugnante. Olga trajo el PC solo para enseñar las fotos - se recreó en la de una víctima completamente reconocible con la cabeza seccionada por arriba. Increíble. Lo hacía como traviesa ("esto es my fuerte, eh?") Luego se echó a llorar sin recato, yo creo que intentando emular a Del Olmo, a quien no dejó de ensalzar. Si yo fuese familar, demandaría a esa mala mujer que tan pocos escrúpulos muestra con la intimidad de los asesinados. - Se fue por las ramas todo el tiempo, y desde el principio atacó a un periodista de El Mundo allí presente, que no abrió la boca. - Boyé y el otro la aclamaban. Llorando, dijo que ella solo quería hacer justicia, y en eso se dejó la piel (reprochando que se le criticase...) - Cuando le pregunté por qué los supuestos "terroristas" eran tan distintos a los de Londres y Nueva York, me dijo que estaban integrados. No pude dejar de exclamar que "integrados" no es ser traficantes y delincuentes. - La periodista de LD - la que hace el programa con Luis - estuvo estupenda, pero en un contexto como ese es difícil entablar "debate". Caso contrario, le habría puesto en más apuros. - No me respondió a por qué no había una sola imagen de los terroristas. Boyé actuaba como "guardaespaldas" de Olga, y atribuía todo a que somos "latinos". (yo no soy latino, y algun día le explicaré a ese oscuro abogado el verdadero origen de la expresión latino).

18 Sinclair, día

ACTO DE OLGA SÁNCHEZ (2) - Esa mujer está mal. Para ella, el 11-M fue la ocasión de su vida para recobrar la autoestima que no tiene. Era su oportunidad de creerse guapa, buena y profesional. Odia a los que quieren aguarle su lucimiento. Nos odia. Es una cuestión personal. - Me sorprendió - ya lo he dicho - que Andújar Urrutia saliese con lo de que no entiende lo de El Chino. No era necesario que lo dijese. Quedó la duda en el aire, y en un ambiente que era muy favorable a los tres (el acto estaba organizado para su lucimiento, con previas soflamas antiamericanas y cosas así) fue como un extraño cabo suelto que todos vieron. Creo. Olga me ha insuflado nuevos ánimos. Le debo mucho. Me han vuelto las ganas de contribuir, aunque sea simbólicamente, a atenuar tanto daño que esta desgraciada mujer ha contribuido a extender con sus torpes complejos. Estoy algo afectado, porque trabajo allí, y no tenía libertad para decir lo que pensaba. Desde ayer, le hago mentalmente preguntas para ponerle en aprietos... Las que no pude hacerle. Pero, cuando me recupere (gracias, AuroraRo) tengo que hacer algo para ayudar a desenmascarar a esta mujer que tanto daño sigue haciendo a las víctimas a las que debería servir.

19 Tadpole, día

Si la Justicia es tan contundente y proporcionada como lo ha sido con el ex secuestrador ex etarra ex MIR, va ser el parto de los montes.

20 chankpeo, día

Pravda No puedo estar más de acuerdo contigo. El martes comí con un conocido periodista de este país (que no de "El País") y utilizó exactamente las mismas expresiones y frases que comentas en tu post (nº 8). Aunque reconoce que efectivamente muchas cosas no cuadran en la instrucción, el sumario e incluso en la sentencia, en su opinión todo tiene que ver con nuestra tradición chapucera. Cuando discutimos sobre la autoría intelectual y le comenté la posibilidad de la participación de las cloacas del Estado (intoxicación previa, ejecución cuasi militar, manipulación posterior), se reía y decía que "no ha nacido el españolito capaz de planificar y ejecutar algo así". Así nos va...y no quiero pensar cómo va a ser esto dentro de 12 meses (al menos en lo económico)

21 Edmundo, día

Chankpeo Me alegro de leerte! Sinclair No te preocupes por no haberle apretado las clavijas a Olgaemma, ella solita se ha retratado como lo que es. De hecho, ya lo había conseguido cuando le increpó a una víctima que no se quejara tanto debido a "la suerte que tienes de estar vivo". Gran mujer, sin duda.

22 lat, día

Sinclair: gracias por la crónica, que completa la de Judex - Se fue por las ramas todo el tiempo, y desde el principio atacó a un periodista de El Mundo allí presente, que no abrió la boca. Eso me han contado. Y por ello me alucina todavía más que Manuel Marraco haya escrito una breve crónica, medio escondida en la pag. 16 de EM. "- La periodista de LD - la que hace el programa con Luis - estuvo estupenda, pero en un contexto como ese es difícil entablar "debate". Caso contrario, le habría puesto en más apuros. Es al revés: Luis hace el programa con Sandra León, que es un crack. Enhorabuena por tu trabajo, Sandra. Chankpeo: me encanta ver que sigues en la brecha.

23 belga197, día

Je, al final va a resultar que no se acaba con el terrorismo etarra porque la policía es chapucera. Lo que faltaba por oir. De todo habrá pero en el 11-M hay mucho más que chapuza. De entrada lo primero que no existe es motivo para cometer el atentado según la VO. De la noche a la mañana unos moritos, traficantes, proxenetas y juerguistas no se lanzan a poner 12 bombas en los trenes. Y encima tienen éxito. Coño, si los del GRAPO y otros bichos llevan años y años para colocar cuatro petardos mal puestos.

24 Ostrask, día

Queridos peones: antes de nada quiero mandar a Paco ("oncetreintaidós...") un fuerte abrazo en un momento difícil. En el caso del 11-M habría material para varias películas: las de terror, las policiacas, las de denuncia política..., pero también las surrealistas, porque esto ya no es de risa, esto es surrealismo como sólo se puede dar en esta patria nuestra. Porque no me digais que lo de la Fiscal y el condenado, juntos años después en un caso en el que han defendido la misma inmundicia ocultadora y tramposa no es de película...

25 pravda, día

chankpeo ¡Qué alegría volver a leerte! Es que es matemático. Los que somos "de aquí" no podemos aceptar que alguien "de aquí" haya podido ocultar tamaña masacre ni, por supuesto, ejecutarla. Es una sinrazón visceral que debe tener sus raíces arraigadas en la pertenencia a la tribu en la que te paren. Entre los españoles no hay gente mala... ¿los etarras?... traviesos, ¿los pegapalizas de todo tipo?... desarraigados apátridas, ¿los políticos corruptos, mentirosos, déspotas, hipócritas? ... en todos los sitios cuecen habas. Y así uno tras otro. Se ha impuesto el infantilismo irracional, cerrar los ojos ante la evidencia y minimizar los hechos probados porque, por encima de todo, nosotros no somos capaces de hacer el mal. Y es que, aunque pensemos lo contrario, el concepto de nación, en España, está muy pero que muy arraigado. Tan arraigado está que la gente no es capaz de hablar de sus compatriotas como sujetos independientes sino como "camaradas" cuyos actos se han de justificar pase lo que pase... Eso sí, no se critican a aquellos que hacen el mal pero sí a los que denuncian que se está haciendo y que son de los "nuestros" los que lo han hecho. Contra esos aguafiestas hay que ir a muerte, son los que perturban las aguas de este calmo oasis... son unos antipatriotas! Porque es antipatriota denunciar a los que matan, engañan, se lo llevan o extorsionan... si encima pertenecen a alguna de nuestras instituciones... ni te cuento. Porque a nadie le interesa que nada mejore... siempre que no le toque sufrirlo en sus carnes, claro. Solidaridad española: todos unidos a favor del canalla porque tiene pistolas y te puede arrear como te muevas un poquito del rebaño. Nos vamos a lo más profundo del abismo.

26 trola, día

Este mensaje va dirigido a una persona que no escribe aquí pero que lee lo que aquí se escribe. Claudio Siempre creí que eras un buen tío. Casi tan bueno como me decías que era yo. Tal vez porque lo soy, y, a pesar de algo que has escrito, siento el daño que te estás haciendo. Y no sólo por ti. A mí -por mucho que lo intentes- no podrás hacerme ninguno. Por no avergonzarme ni me avergüenzo de haber creído que eras un buen tipo. En cualquier caso, si crees que puedes hacerme daño, inténtalo. Te aseguro que nos vamos a divertir. Me he buscado muchos problemas por ayudar a que algún día se sepa la verdad del 11-M. Muchos. Pero no te confundas. Lo que tú puedas pensar o decir mí nunca será un problema. El problema lo tienes tú. Y no conmigo. Contigo mismo. Descansa. Reflexiona. Todos nos equivocamos. No sé si seré tan buena persona como tú me considerabas. No creo que lo sea. Ni mucho menos un referente moral de nadie. Lo que sí sé es que no sé odiar. Es lo que tiene tener conciencia. Lo que no impedirá que me divierta si tú quieres que nos divirtamos. Con Dios, Claudio. 11-M emos

27 swing, día

La sentencia. Se basa en que los de Leganés son culpables por arte de jamalají-jamalajá. Condenados post-portem y sin juicio. ¿Y en que se ha basado el "selectivo" Bermudez para hacerlo? En la declaración de Kamal Ahbar. Y por qué declaró el Moro Muza? Por un "fallo" de Alberca que "de buena fe", hizo la petición del abogado de Larbi Ben Salam. Para que no quede duda de que es un "fallo", Kamal implica en su disparatada declaración a Rafá Zouhier. No hay problema. Ya se encargará Bermudez de "seleccionar" lo que interesa.

28 pravda, día

Y luego está el otro "homo hispanicus" que considera que lo que nos han contado es verdad sólo porque es lo que entiende. Pero no tiene ni pajotera idea de quién es el malo en esta historia, ya no digo los nombres (eso es ya pedir demasiado) sino tratar de entender los "concetos". Para él el concepto de malvado es "el que viene de fuera". ¿Quién va a matar a 200 personas en unos trenes de Madrid? Está claro, un extranjero que odia que tengamos tan buen tiempo y que la comida aquí esté tan rica. ¿Que le dicen que son musulmanes? Pues se lo tragan porque es el enemigo oficial de "eso" que son ellos que denominan como "occidente". Este señor entiende que haya buenos y malos y que, esa distinción, no depende del "fondo" de cada uno, no, depende de dónde le parieron, por supuesto. Moro=malo Epañó=Güeno Así todo encaja. Esos complicados detalles de la investigación como la mochila de Vallecas son subterfugios de los peones negros para enredar lo que está más claro que el agua. Han sido los malvados de fuera porque saben que tenemos la mejor liga del mundo... y eso les .ode una barbaridad. Con ese mismo mecanismo dan validez a la proclama de que responde a la guerra de Irak todo el 11-M. ¿Cómo no nos van a atacar si hicimos lo que nostros también odiamos? Eso de entrar en la casa del otro y matar está muy mal porque los iraquíes son, como el español, un pueblo de gente buena consigo misma... pero malos con el "desconocido". ¿Que se matan a miles de kurdos irakíes? Eso no es que se lleven mal entre ellos, es que son un poco brutos y no tienen nuestra liga para soltar esa mala sangre en los Madrid-Barça. Pelillos a la mar. Mira que ir allí a derrocar un régimen que tanto les unía... en el fondo nos lo merecemos. Mejor no mover más el cotarro a ver si nos van a arrear otra vez... ... dice mientras se chupa los dedos embebidos y ya arrugados por el caldo de las gambas.

29 belga197, día

pravda, Te equivocas. No se puede plantear el que sean de aquí.....¡no vaya a ser que tengas razón! Para una persona normal, con la información "habitual" y que tampoco se dedica a analizar todo lo que ocurre, la opción "han sido los terroristas habituales", "han sido los moros por la guerra de Irak" o "han sido los SS moros/franceses/americanos" es natural. En un periodista con un cierto nivel, que maneja información y que está metido en los ambientes políticos.....¡la avestruz! digo ¡la gallina! A veces es mejor no profundizar en determinados temas (pensarán muchos).

30 cacharre, día

En primer lugar la crítica hay que lanzarla a Valeyá y a los que han contratado a Boye para la conferencia. Este es un miserable y lo será siempre hasta que pida perdón sinceramente por lo que hizo, y siempre quedará con la marca de los criminales. Y en segundo cada día me hago más monárquico, conociendo el percal, sus mayores defectos son mejores que las altas cualidades de los presidentes. Sí a la Monarquía, la única que defiende la idea de España, aunque tenga que transigir con las autonomías anticonstitucionales.

31 ELGURRI, día

Goma 2 ECO masticable y Valeyá Lo del chicle es definitivo. Aunque al margen de las maneras "refinadas" ya conocidas en la Sudoku-Valeyá, quizá se trate tan sólo de una alegoría de la V.O.: se chupa, se mastica, se le saca el jugo, se sigue masticando, se estira... En fin, no sigo. Esta mujer no da el nivel para ir por ahí dando conferencias. Me pregunto si habrá cobrado por exhibir las fotos de Ogrish como parte del espectáculo. 11-M = GALPE DE ESTADO

32 swing, día

Belga Todo el tráfico contínuo de Goma 2 de las canteras era para que el Grapo hiciera un atentado en el año 2000;-)

33 belga197, día

swing, Bermúdez no se ha basado en el testimonio de Kamal Ahbar para dar por probado que los autores son los que se han suicidado. Si fuese así tendría que haberlo expuesto en la sentencia. Ese podría ser un motivo de casación por falta de motivación y el Supremo podría devolver la papeleta al tribunal para que lo ponga negros sobre blanco. Por supuesto no lo va a hacer.

34 pravda, día

Sí, Belga. Pero eso es al nivel de los "informadores". Vamos, no se vayan a buscar problemas tratando de averiguar nada... no .odas. Ellos, a lo suyo... que las cosas de los servicios secretos son muy complicadas. ¿Qué será de la Pantoja? Se preguntan mientras apuran el Vermouth de la terraza más próxima a la redacción y comienzan su crónica del día en el que, como ayer, vegetan.

35 swing, día

Belga "Bermúdez no se ha basado en el testimonio de Kamal Ahbar para dar por probado que los autores son los que se han suicidado. Si fuese así tendría que haberlo expuesto en la sentencia." Y argumentado y tal y tal;-) ¿Para qué apareció el Moro Muza por allí?

36 Trico, día

Yo pienso como Swing: Muza no fue colocado sólo para ambientar el circo. Su misión era lanzar advertencias (Cartagena) y plantear varias patas del Pacto. Y mucha gente cogió el testigo. Chankpeo, yo también me alegro mucho de leerte :-) Olguita: Hay muchas cosas que no entiendo. El 8º de la sentencia no puede ser Bouchar, porque si lo fuera le habrían condenado a 40.000 años. Eso cae por su propio peso. El 8º podría ser el que envió el fax o el del ADN anónimo que dice Belga. Pero Bouchar no, pardiez, porque no ha sido considerado autor material. Ridículo. Más cosas: me llama la atención la precisión de la fecha en la que según ella UN/UNOS IDEÓLOGO/OS planificaron cometer el 11M. Si Olga conoce la fecha exacta en la que SE PLANIFICÓ el 11M, supongo que nos podrá decir quiénes lo planificaron, ¿no? Si no es así, que me lo expliquen. Por último y ya el despiporre, me sorprende también esa chorrada de que la explicación de todo es la proverbial chapucería no española, sino latina. No se puede sostener al mismo tiempo, Olga, que todo son chapuzas de nuestros inútiles compatriotas, y al mismo tiempo decir que tenemos la mejor Policía y la mejor Guardia Civil del mundo. Desbarras. Además, a todos esos "chapuceros" les han condecorado, primado, promocionado y/o ascendido. No es mal pago a las chapuzas, ¿verdad? O a la obediencia, más bien. Gentuza. Slds.

37 trola, día

¿Alguien sabe algo de un juicio que se celebró no hace mucho a instancias de un periodista del diario El Mundo que acusó a Lofti Sbai de amenazarle? 11-M equetrefes

38 Edmundo, día

Post prescincible cariñoso-afectivo. Luis, mucho mejor la foto que te han puesto ahora para destacar el Blog. Muchísimo mejor. Dentro de lo que cabe, claro. ja ja ja ja

39 trola, día

Sí. Ahora creo que lo de Kamal Ahbar se fabricó en contra de Cartagena. De serie B. Pero me lo creí. Por algo no puedo ser más tonto. Casi tanto como Rafá Zouhier a la hora de elegir a sus amigos. Le iría mejor con sus enemigos. 11-M entira

40 trola, día

!Qué triste es todo! Nunca creí que fuera tanta la mier-da. 11-M entira

41 trola, día

Lo que creí de Kamal Ahbar es cómo me dijeron que había declarado. No lo que dijo en contra de Cartagena y de otros. 11-M entira

42 Trico, día

Trola, el problema es que posiblemente todavía haya más mierdaa de la que imaginamos. Como dijo Múgica hace 13 meses, con el 11M se abrió al paciente para extirparle unos tumores y se comprobó que el cáncer se había extendido y afectaba a numerosos órganos vitales. Esto es muy gordo. Y muy feo. Slds.

43 swing, día

Y en el blog de City FM van 828 posts de Desiertos lejanos en un idea, sin que nosotros hallamos apenas intervenido. Una duda menos.

44 swing, día

En un día. ¿Os imagináis a los becarios de Pepiño trabajando aquí al cuarto turno con las tonterías de Elkoko, Arean y compañía?

45 Edmundo, día

Trico #42 Sí, y alguien decidió cerrar, coser, y mandarle el paciente al Dr. Montes. :(

46 Trico, día

Ed, y resulta que todos los de juramento hipocrático se lo pasan por la piedra... Todos no. Todos no. Quiero pensar que no. Slds.

47 Edmundo, día

Trico Todos no, hombre! Todos menos la Dra. Baladía. Os dejo

48 Trico, día

No me refería yo a los médicos, sino a los "médicos", coño. Estábamos hablando con símiles :-) Slds.

49 belga197, día

Trico, No sé para qué declaró Ahbar, pero lo que sí sé es que no tuvo repercusión jurídica. Igual era una manera de tener un testigo de cargo por si hacía falta condenar a alguien. De todas formas era un testigo muy endeble, de referencia. Tan endeble como el mercedario. Prueba de que no tuvo repercusión es que a Zouhier le condenaron a 10 años. swing, Qué quieres que te diga, los de DL no tienen otra cosa que hacer. Digas lo que digas no te van a dar la razón. Me sorprende más que Alberca utilice su argumentación, sobre todo porque él mismo defiende la teoría de la conspiración de los mercedarios puteros. Olga, Anda. Y ella ¿es latina o escandinava?

50 splash, día

¿Olga lo hace todo esto por maldad o por que es boba? Del otro elemento (Boyé) yo tengo claro que lo hace por maldad y por que está a sueldo de los golpistas.

51 Osiris, día

Ed 38 Ufff, pensé que nadie lo iba a decir. Pero como fui yo el que comentó lo de la primera fotito, no quería insistir e importunar. Ahora has importunado tú jajajajaja

52 trola, día

Claudio; No recibí ningún correo tuyo. No tienes nada que perdonarme. Yo sí era tu amigo. O me engañaste o te engañaron con alguna patraña. Yo no he dicho jamás que nadie te vaya a ser daño. Mucho menos, yo. Jamás lo haría. Lo que sí haré será defenderme. Y no por mí o por ti, por la triste historia gracias a la cual te conozco. Tú, y recuerda a qué te dedicas, has entrado en temas personales no sé con qué intención. No entiendo lo que escribes. Todo el mundo se equivoca, pero no tengo nada de qué avergonzarme. Todo lo contrario. Allá tú con lo que haces. A mí me da pena que escribas lo que escribes. Y no por el daño que no me haces. Mira, aunque ahora mismo no lo hago por ti, te pido que reflexiones. No recibí ningún correo tuyo. Si crees que te tienes algo que arreglar conmigo y crees que puedo ayudarte arreglarlo, ya sabes cómo hacerlo. Y ahora mismo, creo que me creerás, no te lo ofrezco por ti. Ya ves. Al final va a resultar que soy tan buena persona como tú me considerabas. ------------------------------------------------- P.D.- Por favor, discúlpenme los que no entiendan nada. No quiero entrar en otro blog que se ocupe del 11-M. No porque no me parezca bien que existan, porque ya me acostumbré a escribir en éste. 11-M entira

53 belga197, día

Por lo menos da alguna pista.

54 Barbarel, día

splash#50 A Olga la han elegido por ser la "fiscala" entre los fiscales más sumisa y arrastrada a los designios de Conde-Pumpido. Ella no siente tener ninguna responsabilidad en nada por que sólo ha hecho lo que la han mandado. No es fácil encontrar alguien dé un perfil más adecuado para esta misión, en la que cualquier atisbo de profesionalidad e inteligencia son un lastre para desempeñar lo encomendado. En cuanto a Boyé es un personaje más complejo (sabe abrir imágenes con el ordenador) salvo en la falta de escrúpulos, cosa que queda meridiánamente clara en su personalidad.

55 swing, día

Belga Yo creo que Trico ha dado en el clavo. Lo mejor de todo fue que cortaron su declaración por la mitad. No sé si ahí amarraron o también fue un paripé. ¿Qué les pasa a todos ellos? El cebo y el prisionero. El que entra no sale. PD ElKoko y compañía no tienen nada mejor que hacer...para seguir cobrando su sueldo. En realidad tampoco tienen elección. Pero no son una secta. Las sectas son otra cosa.

56 swing, día

Jajaja, belga Trola y Actor serie b se lanzan mensajes en la 8ª dimensión. Actor serie B escribe en el blog de City FM y Trola contesta desde aquí. A que mola;-)

57 trola, día

No quiero escribir allí. Y no es que tenga nada en contra de allí. Pero me basta con lo de aquí. 11-M entira

58 trola, día

swing #56 actorserieb no es siempre allí serieb. Entra también con otro nombre. Con el suyo. En fin. 11-M entira

59 trola, día

Creo que la AVT no tardará en responder a lo que ayer declaró Olga Sánchez a la vera verita vera de Boyé.

60 lat, día

Belga #49 Khamal Ahbar: del hilo de Luis Una declaración providencial (3 de enero de 2008) "Una de las cosas que más sorprende en la sentencia del 11-M es el primer párrafo de la sección de Hechos Probados, en el que el tribunal afirma textualmente que las bombas del 11-M las colocaron, entre otros, los 7 supuestos suicidas de Leganés. Al leer ese párrafo, es imposible no preguntarse cómo puede el tribunal afirmar algo que no aparece acreditado en ninguna parte. La propia sentencia no proporciona ni el más mínimo dato o razonamiento para sustentar esa afirmación. ¿Cómo puede un tribunal sacarse así de la manga un "hecho probado"? Sin embargo, no es verdad que se lo saque de la manga. Todo lo contrario: existe un testimonio muy concreto que el tribunal puede invocar a la hora de justificar semejante afirmación. (...) Posteriormente, al publicarse el contenido de la sentencia, quedaría claro de qué iba toda aquella escena. Porque una de las cosas que este testigo declaró es, precisamente, que las bombas de los trenes las pusieron, entre otros, los siete muertos de Leganés. (...) Por supuesto, el tribunal no invoca esa declaración de Khamal Ahbar en la sentencia como justificación para atribuir la autoría material de los atentados a los muertos de Leganés, porque entonces tendría que explicar por qué no concede la misma verosimilitud a otras afirmaciones de ese testigo, como cuando dijo que Jamal Zougham no había colocado ninguna bomba. Pero ahí queda la declaración de Khamal Ahbar como cobertura, para poder invocarla en caso necesario. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2753

61 lat, día

LA AVT Y LA AV11M DENUNCIAN LA ABSOLUTA FALTA DE RESPOSABILIDAD Y SENSIBILIDAD DE LA FISCAL OLGA SÁNCHEZ (1) Madrid, 9 de mayo de 2008.- La Asociación Víctimas del Terrorismo y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M quieren manifestar su profundo malestar y consternación ante las declaraciones e imágenes ofrecidas por la fiscal Olga Sánchez durante una mesa redonda sobre el 11M, en la Universidad Rey Juan Carlos, el pasado jueves 8 de Mayo de 2008 Condenan explícitamente su falta de responsabilidad profesional, al haber manifestado la fiscal su clara oposición a la absolución del egipcio como ideólogo de los atentados y su falta de actuación procesal o profesional al respecto. ¿Qué podemos esperar las víctimas de un ministerio fiscal, que sin estar de acuerdo con la absolución del egipcio como ideólogo, no recurre, sin embargo, este aspecto ante el supremo? ¿Es una mesa redonda el foro adecuado para emitir esta posición? La labor del ministerio fiscal debe realizarse en términos y actuaciones procesales, y no en foros docentes o mediáticos.

62 judex, día

Os cuento otra de Valeyá. ¿Sabéis como explica el surrealista recorrido de parte de los bolsones donde iba supuestamente la mochila?. Pues así: "hubo un despiste y lo llevaron a IFEMA" ... "luego esas bolsas se devolvieron a la comisaría" Después se regodea: "Eso ha sido polémica en el periódico del señor Marraco mucho tiempo". El Sr. MArraco no dijo ni mu. Fijáos que dice "ha sido". Caso cerrado, fue un despiste. Si es que este caracter latino nuestro. Luego escenifica cuando la policía sacó la mochila del último bolsón, la abrió y sacó a su vez un teléfono del que salían unos cables: Valeyá coge su propio teléfono del que cuelgan unas cadenitas cursis de esas que se ponen a los móviles y, emulando a la policía, hace como que saca el teléfono y como que las cadenitas son los cables. Tremendo.

63 lat, día

LA AVT Y LA AV11M DENUNCIAN LA ABSOLUTA FALTA DE RESPOSABILIDAD Y SENSIBILIDAD DE LA FISCAL OLGA SÁNCHEZ (2) Su comportamiento no es aceptable, ni mucho menos suficiente, para las víctimas, que seguimos luchando porque la autoría intelectual quede finalmente determinada y todos los responsables aún libres entre rejas. Exigimos que continúen las investigaciones hasta que todas las dudas queden resueltas, y consideramos que este objetivo debiera ser compartido por el Ministerio fiscal. La emisión de estas opiniones, unidas a la exhibición de fotos que claramente hacen daño a las víctimas y que nos impiden seguir adelante con nuestras vidas, parecen ser más el acicate y alimento de una carrera mediática, que de una colaboración estrecha con las víctimas del terrible atentado. Asistimos a una absoluta falta de responsabilidad profesional y a una deplorable ausencia de sensibilidad y humanidad. ¿Es que las declaraciones emitidas por el ministerio fiscal a favor de la protección de la intimidad e integridad moral de las víctimas durante el juicio del 11M, ya no le valen a la Sra. Olga Sánchez? ¿Es que esas imágenes ya no le sobrecogen, tal y como reconoció en múltiples declaraciones a los medios durante el juicio? ¿Es que "detrás de esos papeles y fotos ya no hay personas", como también manifestó en otras ocasiones? El pasado jueves alegó que "ya había pasado un poquito de tiempo" y por eso se atrevía a mostrar esas imágenes. Sra. Olga Sánchez, para nosotras las víctimas nunca habrá pasado el tiempo suficiente como para que nuestro dolor sea exhibido como un trofeo, y más cuando la emisión de esas imágenes fue expresamente prohibida por el juez instructor Juan del Olmo y posteriormente por J. Gómez Bermúdez.

64 belga197, día

lat, Sí, puede ser una explicación. De todas formas ni España condenarían a nadie con el testimonio de Ahbar. No porque él sea poco creíble, sino porque es testigo de referencia. swing, Actor serie B, pues echaré un vistazó en el chat de City pero no me pareció ver nada sobre trola.

65 swing, día

Trola Ya estoy conspiranoiqueando;-) El mejor es X. Mensaje del post: X. Jajaja

66 lat, día

LA AVT Y LA AV11M DENUNCIAN LA ABSOLUTA FALTA DE RESPOSABILIDAD Y SENSIBILIDAD DE LA FISCAL OLGA SÁNCHEZ (y 3) Queremos igualmente expresar nuestro estupor ante los consejos emitidos por Gonzalo Boye, en relación a la actuación de medios de comunicación, manifestando que "espera que los medios que han vivido del 11-M se busquen un trabajo honesto", que consiste, "en levantarse por las mañanas, llegar a casa cansado por las tardes y no mentir". No tiene ninguna legitimad este abogado, que cumplió condena por colaborar con ETA en el secuestro del industrial Emiliano Revilla, para aconsejar a medios de comunicación que se han mostrado abiertamente a favor de las víctimas, cuando ese "trabajo honesto" que exige a los periodistas, no pudo disfrutarlo Emiliano Revilla durante los 8 meses de secuestro en el que este abogado colaboró. (fin) Ps. No recuerdo muchos comunicados conjuntos AVT-AAVV11M

67 lat, día

Luis: me alegro de que AVT y AAVV11M consideren que Boye no tiene ninguna legitimidad para hablar de medios de comunicación que "se han mostrado abiertamente a favor de las víctimas". Me alegro muy especialmente por ti, y no sabes cuánto :))

68 Trico, día

Por partes: Swing, X ya posteaba ayer. Y siempre decía lo mismo: "x" jajaja Trola: sabes que te aprecio así que si tienes cualquier problema (malentendido, supongo) con alguien cuentas con mi apoyo. Belga: será testigo de referencia y es cierto que en la sentencia NO se utiliza su declaración como argumento. Y por lo tanto su validez probatoria será escasa por un motivo y nula por el otro. Pero ¿a quién le importa la legalidad? ¿Acaso no declara la sentencia como "hechos probados" algo que ni prueba ni intenta demostrar, ni nada? Yo creo que Luis apuntaba bien cuando escribía eso. Slds.

69 belga197, día

Lo de IFEMA supera con creces cualquier otra cosa.

70 Trico, día

Yo también me alegro mucho de que AVT y AAV11M vayan de la mano para dejar claro que Boyé no tiene ninguna legitimidad moral para dar lecciones. Es un insulto. A todos, no sólo a las víctimas. Y otras asociaciones de víctimas me extraña que no opinen lo mismo. No haré más valoraciones. Olguita: lo que ha contado Judex del móvil y las cadenitas... esta mujer como fiscal será un desastre (al menos por lo demostrado en este caso y en este juicio), pero como actriz tal vez no sería tan mala. Madre mía. Slds.

71 Ethelwir, día

CONTINÚA LA FARSA ETA se opone a una reforma autonómica del Estatuto de Gernika http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11771

72 lat, día

Judex #62: pensé que habías terminado, pero veo que la cosa fue mucho peor. Así que se rompió la cadena de custodia por despiste latino. Comunicado AVT y AAVV11M: "Su comportamiento no es aceptable, ni mucho menos suficiente, para las víctimas, que seguimos luchando porque la autoría intelectual quede finalmente determinada y todos los responsables aún libres entre rejas. Exigimos que continúen las investigaciones hasta que todas las dudas queden resueltas, y consideramos que este objetivo debiera ser compartido por el Ministerio fiscal." Gracias Juan Antonio García Casquero, Ángeles Pedraza y María Ángeles Domínguez por seguir queriendo saber la verdad. Un fuerte abrazo a los tres y a todas las víctimas que quieren saber. Ps. Estoy esperando ansiosa el comunicado de la Asociación de Afectados de Doña Pilar Manjón.

73 trola, día

muchas gracias Trico #68 Tú puedes contar con el mío. Un abrazo muy fuerte.

74 swing, día

Trola ¿Pero no se había despedido? Picarueeelo. También queda otra opción claro.

75 Trico, día

"Así que se rompió la cadena de custodia por despiste latino." LAT, creo que es un poco diferente: la bomba pululó por medio Madrid por despiste latino y se les escapó a los TEDAX después de 4 pasadas al tren de El Pozo por despiste latino también. Pero la cadena de custodia no se rompió, porque la cadena de custodia empezó en el Parque Azorín :D Es más, si me apuras yo diría que la cadena de custodia empezó ya en Canillas :P Bueno, eso no es necesariamente mentira, nunca se sabe, según cómo se interprete. Slds.

76 tuc, día

Lat No desesperes que estoy segura de que el comunicado de P. Manjón está a punto de salir. No puede ser de otra manera, ella que tanto ha luchado por la memoria de las víctimas estoy segura de que demostrará una sensibilidad especial hacia las familias de las víctimas cuyas fotos fueron exhibidas ayer y emitirá un comunicado demoledor denunciándolo. Seguro, seguro.

77 lat, día

Falacias de la izquierda, silencios de la derecha http://www.youtube.com/watch?v=LQo6Ph1paOo Tuc #76: por eso estoy ansiosa ;-)

78 ArrowEco, día

VV Sinclair #18 Agradecerte tu síntesis de lo ocurrido en tan siniestra reunión. Creo que a cualquiera de nosotros no le resultará muy complicado interpretar el verdadero sentido de las lágrimas de la fiscala. Y lo que le queda que llorar.

79 splash, día

Poner a Gonzalo Boyé a defender a las víctimas es como poner a un zorro a cuidar gallinas. Barbarel (#54) Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis.

80 ulpiano, día

EL OCTAVO PASAJERO 1/3 La sentencia inicia el relato de hechos probados con los suicidas/suicidados de Leganés (pág. 172). Estos son según la sentencia: - SARHANE (el tunecino) - JAMAL (el chino) - MOHAMED y - RACHID (los hermanos Oulad Akcha) - ABDENNABI (el del testamento) - ASRIH (Rifaat Anouar) - ALLEKEMA (el de la oreja) - y “una octava persona que no ha sido identificada” (el octavo pasajero) La “octava persona” se introduce en el relato de forma tortuosa (y torturadora para el lector). En el primer párrafo se apunta indirectamente a ella cuando dice que los siete “y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron ...trece artilugios explosivos”. En el segundo párrafo dice “Los nombrados sobre las 21 horas del día 3 de abril de 2004 ... decidieron suicidarse detonando varias cargas de dinamita ...”, sin que quede claro si “los nombrados” son solo los que la sentencia nombra con nombres y apellidos o también esa “octava persona”. Y en el tercer párrafo añade “Los ocho ocupantes del piso junto con ... son miembros de células o grupos terroristas”, de donde considera hecho probado que en el piso había ocho personas. Más adelante en la página 205 cuando narra la huída de Bouchar dice que “en el piso quedaron Abdennabi Kounjaa, Rifaat Anouar Asrih, Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, jama Ahmidan, Mohamed Orlad Akcha, Rachid Orlad Akcha y Allekema Lamari, quienes alertados por la presencia policial empezaron a disparar ...” y guarda silencio sobre la antes mencionada octava persona sin identificar, la cual no puede ser Bouchar porque éste sí está plenamente identificado y además en los primeros párrafos de los hechos probados a Bouchar no se le menciona para nada. Para mí es un misterio saber a quién se está refiriendo el Tribunal cuando habla de octava persona sin identificar.

81 ulpiano, día

EL OCTAVO PASAJERO 2/3 Ayer tiene lugar esta escena El jueves 8 de mayo de 2008 y en la Universidad Rey Juan Carlos la fiscal del caso 11M Olga Sánchez participó en una mesa redonda sobre aspectos jurídicos de la masacre. 1) Preguntada por Libertad Digital si los muertos de Leganés en el caso de no haber fallecido y haber podido contar con un abogado defensor habrían corrido la misma suerte que Abdelmajid Bouchar, a quien el Tribunal finalmente consideró que no era culpable de ser autor material del 11-M, la fiscal no contestó. 2) Según Sánchez, Bouchar es también responsable de la autoría material, igual que El Tunecino, El Chino y los otros cinco muertos de Leganés. La cuestión vuelve a estar en una valoración distinta de las pruebas por parte de los jueces. Pero, llega a decir, que el Tribunal cometió un "desliz" en su sentencia pues dijo que los autores del 11-M fueron ocho personas. El octavo es claramente para la fiscal Bouchar. 3) Simplemente se limitó a insinuar que si ella no ha recurrido este aspecto ha sido por órdenes directas de sus superiores, el fiscal jefe de la Audiencia y el fiscal general del Estado.

82 ulpiano, día

EL OCTAVO PASAJERO 3/3 Conclusiones: Para mí está absolutamente claro que BOUCHAR no puede ser esa “octava persona sin identificar”, no solo porque es obvio de Bochar está plenamente identificado, sino porque “los hechos probados” de la Sentencia empiezan con la lapidaria frase de que los siete (suicidados), una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, colocaron los artilugios explosivos; esta es la piedra angular de los hechos probados. Si Bochar fuera la octava persona, Bouchar habría colocado los artilugios explosivos y debía ser condenado. A partir de aquí se han propuesto muchas teorías 1) En su día se habló de que el número de perfiles genéticos hallados entre los suicidados de Leganés era indeterminado; según esto, “la octava persona” sería el comodín de la V.O. 2) Para mí está muy claro desde el primer día: para el tribunal, el 8º es el que envió el fax. Fuera quien fuera (un autor material que está por ahí campando a sus anchas, pensarán los señores magistrados): Trico, 20-12-2007 (#40) 3) El papel del octavo se lo podían adjudicar a alguno de los moritos a los que se ha ido a buscar Del Colmo a Marruecos. Olasarep, 20-12-2007 (#41) 4) No olvidemos que Bermúdez da como hecho probado que el tipo que supuestamente dejó sus ropas en Vicálvaro también puso bombas. CRISSIS, 20-12-2007 (#52) 5) La Justicia marroquí ha accedido a juzgar al ciudadano alauí Abdelilah Hriz, a quien Del Olmo imputó el 28 de febrero del año pasado como autor material del 11-M después de comprobar que su perfil genético coincide con muestras halladas en Leganés y en la finca de Chinchón. http://www.elimparcial.es/contenido/1902.html La Sentencia del 11M es un modelo de falta de rigor, pero a su lado la actitud de la Fiscal es patética: defender que Bochar es autor de un atentado con 200 asesinatos y no recurrir por orden de la superioridad ...

83 lupa, día

ulpiano La Sentencia del 11M es un modelo de falta de rigor, pero a su lado la actitud de la Fiscal es patética: defender que Bochar es autor de un atentado con 200 asesinatos y no recurrir por orden de la superioridad ... Te acuerdas lo que dijo Candido Conde Pumpido, si, eso de que la justicia debe mancharse la toga con el polvo? Voy a fijarme en la toga de Olguita ......

84 swing, día

Tad No he podido meterle mano al libro Clandestinos, pero promete. No sé si es el mismo que colgó Lo_Apare. He buscado en la anchoa y no lo he encontrado. A ver si nos lo recupera el propio Lo_Apare. ¿Ande andas? Mientras tanto, para que no nos pase lo mismo y poder leerlo cuando tenga un rato lo cuelgo entitulado. Clandestinos - Claudio Ramos http://www.helicon.es/dig/499/fouz01.pdf http://www.helicon.es/dig/499/fouz17.pdf Buscando en los posts de Lo_Apare he encontrado un artículo sobre Rego Vidal que se entiende mucho mejor que en su momento. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/08/11/nacional/59060.html

85 belga197, día

ulpiano, Muy esclarecedor lo del octavo pasajero. La sentencia no deja de sorprenderme. Trico, No, yo me refería a que se pudiese haber usado el testimonio de Ahbar contra los vivos. O como amenaza contra los vivos. Desde luego que trataban de apuntalar la VO. Llevan haciendo lo mismo desde que empezó la instrucción.

86 amarcord, día

Hilo ”Ayer, ese sujeto condenado a 14 años de cárcel por colaborar, a sueldo de ETA...” No creo que en la sentencia se dijera nada de quién pagaba a la criatura el sueldo. Una cosa es que el grupo chileno hiciera trabajos para ellos y pagara alguna cantidad (cosa no comprobada), y otra que su sueldo se lo pagase la banda. A principios de 1985 fue asesinado por la banda vasca en Madrid, Ricardo Tejero, director general del banco Central. La infraestructura de la banda en Madrid fue facilitada por el mismo grupo de chilenos que hizo lo mismo en 1983 para el secuestro de Diego Prado y en 1988 para el de Emiliano Revilla. Una bajera del barrio Maravillas fue alquilada para la banda por Antonio Llorca Puig, que aunque siempre ha figurado como chileno, es nacido en España de padres españoles. Llorca Puig nunca fue detenido.

87 belga197, día

Pues lo ilustro con dos noticias: MIR y ETA MIR y ETA 2

88 belga197, día

swing, Me tienes que explicar lo del actor secundario porque supongo que venga de días anteriores.

89 AuroraRo, día

"Octavo pasajero" LAs ropas de Vicálvaro presentaban diversas "mandchas" de donde se obtuvieron los perfiles genéticos de -Mohamed Oulad (sudadera, par de guantes) -Kounjaa (guante "aparecido") -Asrih Rifaat (guante "aparecido") -En el guante aparecido también hay una mezcla que podría ser de kounjaa con otro. -En la sudadera y en la bufanda tipo braga se encontraron además varias mezclas de perfiles genéticos -por lo tanto no individualizables de manera directa- a las que pudo haber contribuido Mohamed Oulad. -dos de estas muestras presentan mezclas que podrían ser de M. Oulad y otros individuos (diferentes) -Otras dos de estas muestras presentan una mezcla compatible con Mohamed Oulad y Otman el Gnaui. Pero, por estar el ADN mezclado, no se puede afirmar que ambos sean los que produjeron esa mezcla. El testigo que vio al tipo de Vicálvaro dejando las ropas no identificó a Otmán el Gnaui. Posteriormente y "por el parecido" señaló las fotos de Mohamed Oulad, Asrih Rifaat y Bouharrat (creo). Cuando el tribunal habla de una octava persona no identificada, si se está refiriéndose al de Vicálvaro, ¿a quién se refiere?

90 swing, día

Belga Yo me hago mi idea, pero no lo puedo confirmar. Puedo estar equivocado. Si acertara habría que mirar en el hilo anterior. Eso sólo lo sabe Trola. ¡Qué emoción! ;-)

91 Roures, día

Marianón Trueno muy preocupado por la situación de España : "Empiezo" a tener malas sensaciones, el Gobierno "podría" volver a las andadas...(ummm, ordenaré inmediatamente a Chiquilishosho que se emplee con nuñas y pientes...no podemos defraudar a nuestros votantes...) (Me uno a todos quienes estiman a Paco y se entristecen con su dolor...un sincero y agradecido abrazo)

92 AxLaVerd, día

nota de humor actor secundario bob http://club.telepolis.com/iivangm/imgnes/bob1.gif

93 Tormento, día

belga #23 No te consiento que recojas, y hasta parece que asumas, las afirmaciones de quienes aseveran que la policía española es chapucera. ¡No!, ¡No! y ¡No!... es latina (Boyé dixit) Trico #36 Dices: El 8º de la sentencia no puede ser Bouchar Pues yo me pregunto quiénes son, además de los de Leganés y la octava, esas otras personas a las que se refiere la Sentencia diciendo ”junto con otras que se dirán (no dirá), en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil”. Y me lo pregunto porque en la misma página “se dicen” (no dice) estos otros: Los ocho ocupantes del piso junto con los procesados Rabei Osman Al Sayed Ahmed, Hassan el Haski, Youseff Belhajd, Abdelmajid Bouchar, Jamal Zougam, Basel Ghalyoun, Otman el Gnaoui, Gnaout o Kanoui, Mohamed Larbi Ben Sellam, Rachif Aglif, Mohannad Almallah Dabas, Fouad el Morabit Anghar, Mohamed Bouharrat, Saed el Harrak y Hamed Ahmidan.... ¿Han sido condenadas todas estas personas como autores materiales? ¿Se "dicen" o no estas personas? Adivina, adivinanza.

94 Wistremu, día

Al hilo del hilo Ayer, seis de la tarde, periódico digital La Nación, entrevista vía TV por Internet a un periodista y autor de libelos (él mismo así lo reconoció, en una de sus respuestas y en el tal experimento multimedia; sus libros no eran, dijo, sino un exponente de esa modalidad literaria que para él era necesaria a fin de sacudir las conciencias de la clase media y de los nuevos pobres de hoy, los mileuristas). El periódico había anunciado la entrevista y solicitado a sus lectores preguntas para la misma. Presentaban al autor, entre otras facetas, como experto en 11-M (sic) y, quizás por ello, una de las preguntas que le formularon era, precisamente, que aportase su opinión racional, como tal experto, sobre cómo se explicaba que fuera posible que a los suicidados de Leganés, enmudecidos para siempre, la sentencia los considerase como los ejecutores materiales de los atentados y, sorprendentemente, al que salió corriendo del piso, Abdelmahid Bouchar, no le consideraran también ejecutor. La respuesta fue de cara acementada bajo una careta barbuda: no soy experto en 11-M, aunque sí en conspiranoia alrededor del caso. Añadió que cuando, a aquel corredor (el gamo imparable por la policía que rodeaba el piso de los suicidados), no lo habían considerado autor material de los atentados sería porque no habían encontrado pruebas suficientes para ello. ¡Como si las hubieran encontrado para sus comañeros, los pelanas que dicen se suicidaron dentro del piso! «Pero no se preocupen ustedes, que a nadie se le caerá la cara de vergüenza por toda esta pantomima. Porque para eso hay primero que tener vergüenza». No se me ocurren palabras mejores que aplicar al suceso que éstas, tomadas de uno de los hilos precedentes (“Un vergonzoso teatro”). Mi pregunta al respecto: cómo y por qué el grupo mediático sigue facilitando medios (cámaras y micrófonos) a semejante personaje. P.D.: Hoy, ni rastros de la entrevista en el sitio.

95 Tormento, día

trola #52 En post scriptum nos pides, y refieres: Por favor, discúlpenme los que no entiendan nada. No quiero entrar en otro blog que se ocupe del 11-M. No porque no me parezca bien que existan, porque ya me acostumbré a escribir en éste. No, mio caro. Porque este es tu blog, y nosotros no somos Claudio.

96 Roures, día

...Obviamente, Marianón Trueno se refiere a que no se debe defraudar a los votantes del Gobierno y al mismo ZP...que eso es lo que responsablemente debe hacer esta legislatura el Partido Perdedor... (Había que aaaclararlooo...)

97 curuña, día

Buenas tardes a todos, Viendo la actuación de Olguita tanto durante el procedimiento judicial como fuera de el, esta tia me parece una mezcla entre Cruela Devil -no se si se escribe asi- y una persona profundamente desequilibrada. Respecto a su exhibicion de fotos de fallecidos en la masacre, a ver que dicen ahora la Manjon y cia, que nos armaron la de San Quintin por el tema de las fotos de las victimas en las concentraciones.

98 pravda, día

Tanto cachondeo con el octavo pasajero de la irracional sentencia... ¿A quién demonios se ha condenado como autor material de los atentados? Que yo recuerde a dos: a Jamal Zougham y a Othman El Gnaoui. Si a estos dos les añadimos los siete suicidados de Lehanés nos salen nueve. Si a estos nueve le sumamos al nunca especificado octavo pasajero salen diez. Por lo tanto, el famoso párrafo angular de la sentencia: Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil. Ni siquiera en consecuente con el propio fallo. Es que es para llorar... Y la nórdica Valeyá diciendo que el octavo es Bouchar... manda narices...

99 pravda, día

(Se me envió sin querer) Porque, ¿qué es eso de "junto con otras que se dirán"? Si esas otras personas se supieran para cuando se redactó este párrafo deberían haber dicho "junto con otras dos que se dirán" o, teniendo un poco más de condescencia con el lector, deberían dar los nombres y decir que luego vendrían los argumentos. Pero tal y como está redactado el párrafo de marras me da en la nariz que aún no tenían decididos ni cuántos iban a meter en el bote ni quiénes iban a ser. Parece como si ese párrafo hubiera sido redactado en vacío apuntando lo que tenía que quedar claro a todos los españolitos: han sido los moros y valeyá.

100 lupa, día

pravda #99 estamos ante una sentencia tipo examen "multiple choice".

101 belga197, día

Tormento, A ver, de todo hay en la viña del señor. Y chapuzas en la "investigación" e "instrucción" haberlas, haylas. Pero por supuesto no me sirve como explicación del 11-M. La sentencia, Pues las otras personas que más adelante se dirán las ha dicho pravda: Zougam y Gnaoui. Lo curioso es que no se les nombre en los hechos probados como los que colocan las bombas. Los juristas del blog. ¿Es eso habitual? Me da la impresión de que el tribunal no tiene la seguridad absoluta de la participación material y por eso no les nombra junto a los suicidados, pero luego les condena en base a la "lógica y la experiencia". Es decir, no tengo ni idea de lo que habeis hechos, pero os ha tocado pagar el pato. Wistremundo, Uff, en el pecado se lleva la penitencia con el "barbudo".

102 carioca, día

A partir de ahora habrá que hablar de la “cadenita de custodia” de Olga Sánchez. Qué impresentable. Además se olvidó del nº 5. Imperdonable. 8-)

103 pravda, día

El barbudo del que habláis no será el envidioso que me estoy imaginando... ¿Pero ese hombre aún cuenta con "cla" que le haga el más mínimo caso? No hay mayor "dediego" que el que no quiere ver.

104 Baldo198, día

Yo cancelé mi suscripción a "Alba" por culpa del mastuerzo este. Cada vez que veo su careto en el Gato al Agua me voy a la tertulia de El Mundo en Portada. Menudo negociazo está haciendo Intereconomía con este elemento.

105 olasarep, día

Si alguien me pudiera colgar los artículos de LdP de después de la sentencia donde comenta las mentiras sobre: - Que las bolsas de basura no eran iguales. - Que los bolsones no estaban cerrados con cuerdas o cinta islante de precinto. Es que tengo prisa.

106 belga197, día

MArchando uno http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316880.html

107 judex, día

Pravda, ¿A quién demonios se ha condenado como autor material de los atentados? Que yo recuerde a dos: a Jamal Zougham y a Othman El Gnaoui. Ni si quiera eso, Othman EL GNAOUI no es condenado como autor material a pesar de que se considera como hecho probado en la sentencia, que el individuo que se quitó la ropa en Vicálvaro fue uno de los terroristas que colocó “una o más bombas” y de que en esa ropa aparece su ADN y el de tres de los de Leganés. Página 589 de la Sentencia: “Estas pruebas, por sí solas, no son concluyente a efectos de atribuir a Othman EL GNAOUI la colocación de una o más bombas en los trenes porque: a) su perfil genético aparece mezclado con el de Rifaat Anouar y en las prendas aparecen también restos genéticos de Mohamed Oulad y Abdennabi Kounjaa, y b) porque los testigos no identificaron su fotografía, ni siquiera con dudas, a pesar de que su cara es muy característica.” Estamos en las mismas, el mismo rezonamiento que untiliza para no condenarle como autor material, se le puede aplicar a los de Leganés. No han sido identificados en los trenes, y ¿acaso no es característica la cara de el Chino, por ejemplo?. Y aun enconrtando ADN en Vicálvaro de Rifaat Anouar, Mohamed Oulad y Abdennabi Kounjaa, si no vale para condenar a Otman, tampoco para ellos.

108 silmo, día

El tribunal del 11M, con Gómez Bermúdez a la cabeza, inicia el apartado de HECHOS PROBADOS de la sentencia afirmando que la autoría material del atentado corresponde a los "suicidas" de Leganés: HECHOS PROBADOS "Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán, en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes de la red de cercanías de Madrid, trece artilugios explosivos de iniciación eléctrica compuestos por dinamita plástica y detonador alimentados y temporizados por un teléfono celular o móvil". Todo el edificio de la sentencia reposa sobre la primera piedra de una culpabilidad no demostrada. Sin esa primera piedra todo el montaje pseudojudicial posterior se viene abajo. Pero claro, no esperan ninguna declaración de los muertos. Saben que el silencio de ultratumba es insondable y eterno.

109 belga197, día

judex, A Otman le condenan como coautor. Que equivale a decir que aunque no se tenga la absoluta certeza de que colocase bombas en los trenes, sí participó conscientemente en la preparación del atentado. La pena es la misma.

110 judex, día

perasalo, tienes un correo.

111 pravda, día

judex Pero, si no recuerdo mal, la condena que le imponen es de miles de años... ¿es compatible esa condena con la no consideración como autor material? No entiendo nada...

112 pravda, día

Ahora que leo a belga sí lo entiendo... :) Aunque me parece una pasada que un coautor tenga la misma pena que el autor material. ¿Sabrán Vegara y Nicolás ese dato? Supongo que sí, lo cual hace más increíble que confiaran en el autor material... de la sentencia.

113 judex, día

Belga, ya. Eso es lo que digo, que no se le condena como autor material, no se puede probar que fuera uno de los que colocara las bombas. Participa, pero no pone las bombas.

114 belga197, día

EL tribunal hace una interpretación en cadena. Como considera probado que existió transporte de explosivos el 28-29 de febrero y que Otman colaboró, como considera que ayudaba a Jamal facilitándole documentación, como su ADN estaba en Morata y trabajaba allí al mismo tiempo que se guardaban los explosivos, etc. Por todo eso entiende el tribunal que estaba al corriente de los planes para atentar y ayudó en su ejecución.

115 belga197, día

judex, Es que ahora llegamos a la conclusión de que no cita su nombre al principio, junto a los suicidas, porque no considera probado que colocase bombas en los trenes. Pero sí considera probado que participó en la ejecución del atentado. Sí se puede decir que es autor material, pero no colocó las bombas en los trenes. Sin embargo sí considera que Jamal ZOugam colocó las bombas pero no le nombra en los hechos probados. Es más, es al único al que podría nombrar basándose en alguna prueba. perasalo, Lo de los bolsones y los precintos no lo encuentro. Si puedes especificar más de qué iba el artículo....

116 belga197, día

Para ser considerado coautor hubieran sido necesarios elementos probatorios, aunque fueran de carácter indiciario, más contundentes que los existentes en la causa contra él, y reflejados en la sentencia recurrida, y dicha prueba indiciaria habría tenido que cumplir los requisitos jurisprudencialmente exigidos para estos casos, y que son bien conocidos: a) pluralidad de los hechos-base o indicios. La existencia de un hecho único o aislado de tal carácter, hace carecer de perseidad para fundar la convicción judicial (art. 741). Admitir lo contrario sería un inadmisible retroceso del Estado de Derecho e incidiría en el área vedada por el art. 9.3 CE. b) precisión de que tales hechos-base estén acreditados por prueba de cargo de carácter directo y ello para evitar los riesgos inherentes que resultarían de admitirse una concatenación de indicios, con la suma de deducciones resultantes que aumentaría los riesgos en la valoración. c) necesidad de que sean periféricos respecto al dato fáctico a probar. Es decir, concomitantes con el dato fáctico a probar. Por ello a la prueba indirecta se la suele llamar “circunstancial”. d) interrelación de los datos, no sólo con el hecho nuclear precisado de prueba, sino interrelacionados entre sí, es decir, como notas de un mismo sistema en el que cada una de ellas represente sobre las restantes en tanto en cuanto formen parte de él. La fuerza de la convicción de esta prueba dimana no solo de la adición o suma de indicios, sino además, de la imbricación entre ellos.

117 lesconil, día

¿Intervino algún policía municipal de Coslada en algo relacionado con el 11-M?

118 amarcord, día

OT. Desacelerando un 20% Para junio, las eléctricas preparan una subida en torno al 20%, para colaborar en la desaceleración. No se considera que ello vaya a provocar ninguna crisis, dado que en España no existen las crisis. Antiguamente se decía: quien tiene la información tiene el poder. Hoy se cambia la palabra información por voltio, y sigue teniendo validez. P.S.: La desaceleración no es aplicable a las eléctricas. Canadá. Al vuelo he pillado una noticia de radio sobre una intoxicación masiva en un tren en Canadá (según he entendido). Un muerto y varios intoxicados. Habrá que estar atentos.

119 belga197, día

Pues en los trenes canadienses no creo que repartan El País, así que no sé de dónde sale la intoxicación masiva.

120 trola, día

Tormento #95 Sólo puedo decir que Dios te bendiga. Un abrazo muy fuerte.

121 trola, día

Lo que me gustaría saber es quién gestionó que Olga Sánchez y Boyé pudieran decir -donde lo dijeron- lo que dijeron ayer. Puede que mediara la intervención de un periodista. Algo muy serio está en juego. No se trataría de Pedro J. Ramírez, pero o éste reacciona pronto, o le podremos considerar miembro de la infamia en caso de no publicar los agujeros negros que guarda en su cajón. 11-M entira

122 1132CPCF, día

Otro abrazo fuerte a todos,... ya me encuentro mejor, sería estupendo para los españoles que éstos dijesen laverdad, todo cuanto saben y ocultan... todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

123 lead, día

[Prueba de culpabilidad de los 7 de Leganés] swing #27 belga #33 Entiendo que la sentencia establece como hecho probado que los 7 de Leganés son culpables PORQUE SE SUICIDAN. El 27 Abril, en el hilo "Afancesados", escribí lo siguiente: [Culpables porque se suicidan] Ya se ha destacado la lógica de la sentencia de Gz Bermúdez respecto de la "prueba" de los culpables materiales: "Son culpables los siete que se suicidan el Leganés porque al ser culpables se suicidan(?). Bouchar está en Leganés y baja con la bolsa de basura y se escapa: Como no se suicida, no es culpable". Es decir, la prueba de culpabilidad de los siete del patíbulo es QUE SE SUICIDAN. Luego si se demuestra que no se han suicidado, no son culpables, como Bouchar. ¿Cómo se demuestra que no se han suicidado en el momento de la explosión de las cargas en Leganés?: Por la ausencia de sangre en los restos del piso, q Si las cargas los hubieran matado, todo el piso y sus restos estarían llenos de los 35 litros de sangre de los "islamistas" (Gz Bermúdez, u otro Tribunal , puede exigir una prueba pericial con un cerdo con un cinturón de varios kg de explosivos, todos los kg que quieran, ni "gotículas" ni evaporación, como se ha visto en centenares de atentados con explosivos: sangre "par tout" -ya que hoy va de afrancesados. Enviado por lead el día 27 de Abril de 2008 a las 19:46 (#48) ¿Es correcta mi apreciación sobre tal forma de argumentación circular de la sentencia para establecer, fuera de toda lógica, el citado "hecho probado"?

124 trola, día

Lo de Olga Sánchez no tiene nombre. O si lo tiene prefiero no escribirlo. Se supone que es junto con Del Olmo una de las dos personas que de manera oficial más sabe del 11-M. Sus compañeros deciden no culpar a los que ellas cosidera implicados en la masacre. Y ella no dimite a pesar de que según ha declarado está convencida de que sus compañeros no acusan a los asesinos de 192 personas. De ser cierto lo que ella dice que piensa, en su lugar y mediando lo que media, creo que estaría obligada a dimitir. ¿o no valeya? 11-M iserables

125 1132CPCF, día

De qué se estarán riendo... http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/acebes/congreso/de_la_vega/pp/rajoy/soraya/zaplana/kw/noticia_1276329971.html

126 nikopoko, día

Ahí estáis (dale que te pego) sin más interés que saber la verdad en honor de las victimas, sin apoyo, luchando contra el monstruo de siete cabezas, sin siquiera la esperanza que suponía intuir, pensar que había más gente y medios que como nosotros no se conformaban (El mundo,PP) sin resultados oxigenantes como antaño, a la espera de que una portada acabara desenmascarando al autor, pero con la misma volutad y el tesón del primer día, ahí estais. Si vence el que resiste, aunque descorazonado, estoy tranquilo. Venceremos gracias a los PEONES Admirables y machacados, se une a vuestro valor, un esfuerzo épico y ético, sois la llama que mantiene el fuego ardiendo y que iluminará al fin la verdad de la innominiosa jornada de atocha. La razón clamará de nuevo contra la infamia que supone el soez enterramiento del 11M (su intento, incluso por el PP) y si hay justicia nuestra recompensa será ver a los culpables señalados y condenados y a quienes han ayudado a esconder el arma y al asesino, repudiado y en galeras, remando por tiempo infinito hacia el infierno. Disculpad... ¿Qué le ocurre a Paco?

127 lesconil, día

El embustero Almodóvar, se dedica, en la presentación de su última película, a mofarse de la Iglesia y de la gente de derechas. De su película, ni pío.

128 lead, día

[Culpables porque se suicidan](II) Digo en mi post anterior #123: "Son culpables los siete que se suicidan en Leganés porque al ser culpables se suicidan Creo que es más circular el argumento escrito como sigue: Son culpables los siete que se suicidan en Leganés porque si se suicidan es que son culpables. Es decir, como señalo anteriormente, para los tres sentenciadores el suicidio es la PRUEBA IRREFUTABLE de culpabilidad. ¿Por qué se iban a suicidar si no?

129 1132CPCF, día

nikopoko, cuánto tiempo,... me alegro de volver a leerte :), sobre lo que preguntas: hace unos días falleció un familiar muy querida,... es ley de vida el pasar a otra mejor, ésta es la gran suerte que tenemos los creyentes... Un abrazo camPeón

130 silmo, día

Sentencia sobre OTMAN EL GNAOUI: Päg.717 "3. DEBEMOS CONDENAR Y CONDENAMOS A Othman EL GNAOUI como responsable en concepto de autor de un delito de pertenencia a banda armada, organización o grupo terrorista, ciento noventa y un delitos de homicidio terrorista consumados en concurso ideal con dos delitos de aborto, mil ochocientos cincuenta y seis delitos de homicidio terrorista en grado de tentativa, cuatro delitos de estragos terroristas y como cooperador necesario de un delito de falsedad en documento oficial con fines terroristas, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a las penas de DOCE AÑOS DE PRISIÓN por pertenencia a banda armada e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de catorce años, TREINTA AÑOS DE PRISIÓN por cada delito de homicidio terrorista consumado, VEINTE AÑOS DE PRISIÓN por cada delito de homicidio terrorista en grado de tentativa, QUINCE AÑOS DE PRISIÓN por cada uno de los cuatro delitos de estragos terroristas, y DOS AÑOS de prisión y multa de diez meses, con una cuota diaria de 10 € por la falsedad, e inhabilitación absoluta por un tiempo superior en 10 años al de duración de la pena privativa de libertad y la prohibición del derecho de acudir al lugar de residencia de las víctimas y de comisión del delito por tiempo de diez años; absolviéndole de los demás delitos de que venía acusado". O sea, no está considerado autor material sino coautor. Yo cometí el error de valorarlo autor en largo post anterior( sin afectar al sentido esencial del contenido), despistado porque recordaba que su pena era igual a la de ZOUGHAM. Errorum humanun est, o algo así. Disculpen. O sea, que sólo se condena por materialidad a uno sólo de los enjuiciados. P:D: Ruego me adviertan de cualquier error en lo escrito.

131 1132CPCF, día

LA CNE RECOMIENDA SUBIDAS DE HASTA EL 30 POR CIENTO Industria abre la puerta a una subida de la luz en julio cercana al 20 por ciento El secretario general de Energía, Pedro Marín, dijo hoy que tomará en "mucha consideración" la propuesta de subida de tarifas de la luz en julio que elabore la Comisión Nacional de la Energía (CNE), que podría recomendar un incremento del 20 por ciento, "en línea" con sus últimos informes. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/electricidad/energia/industria/luz/precio/sebastian/kw/noticia_1276329960.html

132 Ethelwir, día

1132CPCF (#129) Hola. Un abrazo muy fuerte, camPEÓN.

133 lesconil, día

silmo #130 responsable en concepto de autor de un delito de pertenencia a banda armada, organización o grupo terrorista, ciento noventa y un delitos de homicidio terrorista consumados en concurso ideal con dos delitos de aborto

134 AuroraRo, día

Autores metariales Pero si el primer párrafo de los "hechos probados" afirma que los siete de leganés + una octava persona no identificada (¿¿Sólo una??) + "otros que se dirán" colocaron artefactos explosivos... pero entendemos que los "otros que se dirán" son los condenados por autores materiales, pero entre éstos Trashorras no es (no "colocó" artefactos explosivos) ni Otmán el Gnaui tampoco... ¿quiénes son los "otros que se dirán"? porque al menos tienen que referirse a dos, ¿no?

135 lupa, día

AuroraRo #134 Estamos con una sentencia tipo examen "multiple choice" , con comodín !

136 AuroraRo, día

Con respecto al hilo... no me cansaré de agradecer a Rafa Zouhier que, durante el juicio, fuera inintencionadamente mi portavoz cuándo le espetó al Boye aquello de "usted sí que sabe lo que es colaboración con banda armada". Sea un asesino, un pájaro o un pobre pringao, demostró en ese momento tan delicado para él tener los eggs necesarios para no callarse lo que pensaba, lo que pensábamos todos.

137 AnaC, día

FC, ahora que estás por aquí y que me puedo conectar: gracias por el enlace y siento tu pérdida. Como dijo filos, aquí tienes a tu otra familia.

138 silmo, día

Lesconil #133: Ya veo las sutileza jurídica. Es autor de pertenencia a banda armada...etc, pero no autor material del atentado.

139 silmo, día

Demasiada sutileza la del Tribunal.

140 silmo, día

Al final de la sutileza le condena a la misma pena que a Zougham.

141 lesconil, día

silmo Yo creo que la expresión en concepto de autor afecta a todo loque hay detrás, incluido lo de ciento noventa y un delitos de homicidio terrorista

142 silmo, día

Según la Sentencia publicada por El Mundo el 1/11/07, a Zougham 42.922 años y a Otman 42.924. ¿2 años más a Otman?

143 1132CPCF, día

SIGUE OPTIMISTA PORQUE "SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER" Zapatero inventa una nueva definición de crisis: "Desaceleración transitoria ahora más intensa" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/consumo/crisis/inflacion/mentiras/previsiones_de_crecimiento/produccion_industrial/solbes/zapatero/kw/noticia_1276329984.html

144 silmo, día

Lesconil #141: Así lo entiendo. Con todo lo que hay detrás.

145 amilcar, día

1132CPCF, lo siento. Un abrazo.

146 judex, día

Si no me equivoco, inicialmente a los que se acusaba de haber colocado las bombas era a: Zougham, Otman el Gnaoui, Bouchar y Basel. ¿Qué hubiera ocurrido si los testigos que reconocieron a Zougham hubieran sido considerado nulos?. No se podría haber condenado a Zougham por pertenencia a banda armada. Era o todo o nada. Otra cosa, se me ocurre que una de las personas "que se dirán" y luego no se dice, tiene que ser Daoud Ouhnane, que fue identificado por la testigo que debería haber reconocido a Basel. La que sacó el libro de Casimiro. El octavo pasajero no puede ser, porque está perfectamente identificado. Que chapuza.

147 Barbarel, día

No sabía que él carnet de Asri Rifat Anouar apareció en Leganés. http://www.flickr.com/photos/barbarel/2479153706/ Foto sacada de: http://www.madridiario.es/mdo/anuario-2004/abril2004/atentadosleganes.php Por cierto yo sigo ampliando mi colección de fotos del 11-M, y en flickr he creado el grupo Peones Negros, si alguien tiene cuenta en flickr y quiere que le incluya en el grupo que me mande un PM en el foro.

148 silmo, día

¿Y si se invalidara la testificación del Policía de la UCIE 74.693 que identificó a Bouchar? Hay que recordar que, según él, llevaba gorra visera y gafas. No sorprende que no fuera capaz de identificarle en muestras fotográficas. Tuvo que esperar dos años para reconocerle, con muchas dudas, en una rueda de reconocimiento.

149 silmo, día

Policia de la UCIE 76.453. Esta memoria...

150 silmo, día

!Ah, pues lo había escrito bien la primera vez, P. N. 74.693! Ya veo que no es tan mala mi memoria, aunque no confíe demasiado en ella.

151 belga197, día

No os equivoqueis. GB juega un poco con los conceptos y las expresiones. Incluso es posible que se haya equivocado. Si vais a la pag. 588 de los fundamentos jurídicos lo vereis más claro: IV. 2.1. El Tribunal ha llegado a la convicción de la pertenencia a banda armada, organización o grupo terrorista, a título de mero integrante, del procesado Othman EL GNAOUI y de su responsabilidad criminal a título de coautor del art. 28 primer párrafo del Código Penal en los homicidios terroristas consumados e intentados que se le imputan, en los cuatro delitos de estragos y en el transporte de explosivos con finalidad terrorista. En cualquier caso no deja de ser una matización es lo mismo desde el punto de vista sancionador, ya que las penas son equivalentes. Vamos, que son las mismas. La única diferencia es que a Otman no le puede situar en los trenes con certeza. Otra cosa es que los argumentos que utiliza para imputarle la coautoría son discutibles.

152 AuroraRo, día

Silmo, Imagino que no le rebajarían la condena aunque eso ocurriera, ya que en leganés se encontraron muchos documentos suyos y su perfil genético en un hueso de dátil y otro de aceituna (frugal, el chico, con el carrerón que se iba a dar...), y con eso considerarán demostrada su presencia en el piso, si no ese mismo día, sí en los días anteriores. Y como allí había abundantes explosivos... pues la condena se quedaría igual: pertenencia a banda terrorista y depósito de explosivos. Creo.

153 Roures, día

...¡¡Al fin...!!¡¡Que tiemble doña De la Vogue...Chiquilishosho le hará una pregunta...!!! (Esperemos que no sea la de pedirle la dirección del peluquero, del endocrinólogo y de la esteticién integral...de verdad, qué pena más grande dan tanto el Chiquilicuatre como la Chiquilishosho...)

154 AuroraRo, día

Belga, Pero es que al compinche de Otmán, al primo del Chino, le acusan prácticamente de lo mismo que a Otmán pero sólo lo condenan por pertenencia a banda terrorista. Y eso que en la propia sentencia argumentan que estaba al tanto de todos los planes de la banda, ocupando una posición en ella similar a la de Otmán. A mí me parece ya que ese primer párrafo de los hechos probados lo tenía redactado desde antes y aunque luego tuvo que dejar a algunos fuera (lo del cambio de la testigo que declaró haber reconocido a Ouhnane, no a Bouchar, por ej), no se acordó de redactar de nuevo el primer párrafo, jejeee. En cuanto a Otmán, yo creo que le querían achacar lo de Vicálvaro con todo el morro, pero como su abogada debió de mencionar el tema de la mezcla de ADNs, Bermu se tuvo que poner al día en genética y admitir que esa prueba no servía... del todo. Pero si le retiraba la acusación de autoría material ¿qué quedaba? ¡vaya fracaso de juicio! ¡sólo un condenado por autor material, y para eso con la única prueba de la declaración de unos testigos rumanos, uno de los cuales ni siquiera comparece!! así que le tocó pagar el pato.

155 belga197, día

Aurora, No creo GB sepa nada de ADN. Pero si en la ropa de una persona hay hasta cuatro perfiles diferentes y el testigo no te ha reconocido. ¿Cómo determinas quién de los cuatro llevaba la ropa ese día? Imposible. La diferencia de Otman con Hamid es que Otman participó en el transporte de explosivos y además le dejó el pasaporte para que el Chino lo falsificase. De todas formas es realmente floja la argumentación de la condena y si tengo tiempo lo expondré.

156 nikopoko, día

Lo siento, Paco. Un abrazo. Y gracias, seguimos en la brecha

157 AuroraRo, día

Bueno, pero dejarle el pasaporte para que lo falsificase no tiene que ver directamente con la colocación de las bombas, ¿no? Así que nos quedamos con el transporte.. el transporte de "algo"... ¿pudieron demostrar que Otmán sabía lo que se transportaba, y para qué era?

158 AuroraRo, día

Y si Bermúdez no sabe nada de ADN, es que no está capacitado para el puesto que ocupa. Punto pelota. No necesita ser un experto en genética ni en biología molecular, pero sí en las aplicaciones jurídicas de los análisis genéticos, sus posibilidades y sus limitaciones. Hay libros... publicaciones... cursillos dirigidos a policías y miembros de los cuerpos jurídicos...

159 wsmith, día

Lamari El testigo Juan Carlos Meco declaró reconocer a Lamri junto con otras dos personas a las que no identificó en el tren de Santa Eugenia. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_Juan_Carlos_Meco_Penalver.pdf Desde luego, su declaración en el juicio no ofrece mucha seguridad, y al parecer la foto que se mostró en la Sala no tenía muy buena calidad. No recuerdo haber leído ninguna mención a esta declaración en la sentencia, lo cual es extraño, porque si el Skoda se ha descartado, sería la única prueba que podrían presentar de la participación de Lamari en los atentados. Por cierto, a mí no me ofrece mucha credibilidad el testimonio del testigo. ¿Por qué reconoce a Lamari y no a los otros? ¿Tal vez porque la foto de Lamari había salido montones de veces en prensa? ¿Sabéis qué día declaró esta persona? Abrazos

160 belga197, día

Aurora, La argumentación que hace GB como tú dices, lo que hace es probar su culpabilidad en el transporte y almacenamiento de explosivos, en la falsificación de documentos, en la pertenecia o colaboración con banda armada. Pero no en el conocimiento y preparación de los atentados. No, porque si eso fuese así habría que condenar también a Hamid. Y a Bouchar. El hecho que se quiere probar es que Otman participó en los atentados. El indicio más fuerte es su ADN en unas prendas que podrían estar relacionadas con los atentados (no es un prueba directa porque se encontró lejos del lugar de los hechos y su relación con los mismos es una conjetura). Si en la prenda hubiese ADN de personas que no tienen nada que ver con los atentados y de una que sí tiene relación, con unos pocos indicios se podría llegar a una conclusión razonable. Pero el problema es que el otro ADN es de personas que se consideran autores materiales. Por lo tanto por mucho indicio inderecto que se quiera añadir (no es identificado por un testigo) no se consigue disipar la incertidumbre sobre si estaba Otman en Vicálvaro o no. Que Otman tiene relación con Jamal es obvia, que es una relación de dependencia también. Trabajaba para él. Un hecho objetivo es que es albañil y que en Morata se estaban haciendo obras. Otro hecho objetivo es que el "zulo" de escondido no tenía nada. Pero podemos aceptar que participase en actividades delictivas consistentes en el tráfico de sustancias explosivas y/o estupefacientes. Pero al juez se le olvida que Jamal le dijo que no fuesen a Morata porque se iban a quedar unas personas. Y se le olvida que allí han estado su mujer, su suegra y su cuñada, junto con el hijo, celebrando el día del padre. Y a ninguno le han acusado de nada. Y además Otman después de los atentados ni huyó, ni se ocultó. Desde luego la lógica y la experiencia brillan por su ausencia.

161 AuroraRo, día

Belga, no recordaba ya eso que dices de "los que se iban a quedar en Morata", que desde luego es muy intrigante... De todas maneras, insisto en que de una mezcla de perfiles genéticos no se puede deducir quienes son los contribuyentes sin un estudio previo muy complejo, que aquí no se realizó.

162 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

163 amarcord, día

La sentencia a Zougam La sentencia en general da grima. Y da grima porque se observa en varios párrafos que está redactada con prisas y sin corrección. Pero como veo que habláis de Zougam, os comento algo en lo que no sé si os habéis fijado. Dos de los artículos que le aplican me llaman la atención: el 572.1.1º (en relación con el 571) y el 516.2º (en relación al 515.2º). Estos artículos requieren que la finalidad de la banda armada, organización o grupo, sea la de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública. A Zougam le consideran integrante de una de esas asociaciones ilícitas, pero... para tal consideración se basan única y exclusivamente en el discutido y discutible reconocimiento fotográfico como el sujeto que dejó una bolsa en un tren. A partir de ahí, deducen que pertenece a una asociación que tiene la finalidad citada anteriormente. ¿A qué asociación pertenece exactamente, si Gomez Menor reconoce que tras controlarle a lo largo de un año anterior a los atentados, ”nunca tuvieron contra él indicio alguno de delito”?. ¿Cuál es esa asociación ilícita a la que dicen que pertenece?. ¿Para qué iban Zougam, Gnaoui y el esquizo subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, y de dónde sacan que estuvieran asociados?

164 silmo, día

Aurora #152: Tienes razón. Son varias las cosas de Bouchar, que al parecer, se han encontrado dentro del piso. Y luego está el ADN de dátiles y aceitunas. Pero, dada la facilidad con que en el 11M aparecen documentos, huellas y ADN a la carta, mi excepticismo y lo que he visto en el juicio, me llevan a no descartar que hayan entrampado a Bouchar en Leganés.

165 Tadpole, día

wsmith menuda ensalada cromática que tenían preparada al alimón ABOGADO MANJONIL P- ¿Tenia alguna característica física estos tres señores que…? R - Pues sí… P- ¿….que le llamo la atención? R - Sobre todo me llamo la atención el, el, el…el, la tonalidad de su piel. P- ¿Por qué? R - Puff, hombre, yo no había… P- ¿Qué era oscura, era clara, era…? R - Sí era como, no era…más bien tirando a oscura, pero como un tono rojizo, así colorado. P- Ah ... - FISCAL BAUTISTA P -¿Ha dicho UD que tenían la piel colorada? R - Sí, porque tampoco era…hombre, yo he visto a…la raza india, y, y no eran de un tono, el tono ese eh…de su piel tan oscuro. P - Esa es la explicación que da UD. R - Sí. Era más, más…de tez más…eh…no era, no moreno, era como col…como muy colorado de piel, muy roji…la, la piel rojiza.” Y de qué raza SON, porque de TRES señores pasa a hablar de solo DOS de los cuales solo UNO es de colorines... Y el fiscal dando todas las razas hasta que el testigo acierte... P - Para terminar ¿le parecieron a UD raza europea o asiáticos…? R - No.P- ¿O africanos…? R -No. P - ¿…o árabes? R - Árabes. P - ¿Árabes? R - Yo creo que sí, porque… GB: Señor auxiliar, el micrófono, por favor. R - U…uno…uno, ese seguramente que sí, porque hay otro * que…el que tenia cara…uno que tenia cara de niño, que ese no tenia, no tenia, no tenia pinta de nada, no era… P - Pues no hay más preguntas. * ¿¿y el tercero?? ¡¡ lástima que los de Marruecos también sean africanos !!

166 Tadpole, día

Se coordinaron el abogado manjonil y el fiscal en sacarle los colores de Lamari al testigo al que se le acaba escapando que solo Lamari parecia árabe y para mas inri se lía con que si eran dos o tres.

167 mochuelo, día

La ofensiva del realismo en el Sáhara Occidental Ana Camacho http://www.gees.org/articulo/5469/ Con la colaboración activa de la diplomacia española, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acaba de aprobar una resolución sobre el Sáhara Occidental que da abiertamente un espaldarazo a las tesis con las que Marruecos viene defendiendo que el conflicto que desencadenó en 1975 con la invasión de la colonia española, sólo tiene una “solución realista”: que el pueblo saharaui renuncie al derecho a la autodeterminación que la propia ONU le reconoció y acepte la soberanía del agresor. ---------- .....subordinarse a los intereses de los gabachos, se llama esto. 11 M entira

168 carioca, día

Belga Estoy convencido de que, al margen de las consideraciones que estáis dando sobre Otman, el aumento de la petición de años para Toman tiene relación con la debilidad de su abogada. A veces se nos olvidan estas cosas: que en una vista oral no todo está cerrado. Parece claro que vieron en Otmann una pieza fácil. Y no dudaron en ir a por ella. Otmann salió del juicio oral bastante peor de lo que entró. Y ni se enteró. 8-)

169 Ostrask, día

Breve epístola dirigida a Gómez Bermúdez Javier: disculpa que te apee el tratamiento. Leyéndonos como nos leen muchas víctimas a quienes se ha dejado sin saber quién ordenó matar a sus familiares, comprenderás que están de sobra las florituras. Quiero con este pequeño escrito decirte algo, aunque tú no lo leas. Te escribo estas líneas después de haber leído las afirmaciones de la fiscal Olga Sánchez en un foro universitario. Convendrás conmigo en que resulta algo patético y lamentable en su torpeza. Otros añadirían adjetivos más duros y señalarían la cobardía y la falta de escrúpulos. De lo que estoy seguro es de que se arrepentirá por haber atacado a “algunos periodistas que se han beneficiado con el caso”, como si ella no hubiera sido promocionada a raíz de su actuación en este remedo de juicio. Cualquiera podrá echarle en cara que ella misma es una beneficiada. Verás: lo más lamentable de todo es que, con toda tu sabiduría y experiencia, has quedado para la historia a su mismo nivel. Siempre se recordará esa momento deshonroso en el que te desdeciste de las promesas de hacer recaer la justicia sobre los sospechosos de haber falseado informes, falsificado firmas, presionado a testigos, ocultado hechos a sus superiores, destruido pruebas, falsificado otras y, en fin, haber sido perjuros en tu propio tribunal. Cuentan que tú mismo confesaste a un periodista (bueno, a un tal Eric Frattini, que no sé de qué tiene carnet) que reconocías lo chapucero de la sentencia, pero que no tenías más remedio que dictarla. No sé tampoco si alguien te presionó antes, durante o después del juicio. El caso es que tú decidiste seguir adelante. Pero adelante con la infamia. Elegiste la vergüenza de plegarte. (sigue)

170 silmo, día

No hay que olvidar que muchas veces la mentira se sostiene, por absurda que sea, porque se ha repetido cien, mil o cien mil veces. La propaganda sistemática puede llegar a confundir del tal manera que impide hasta la percepción de lo evidente. Y la campaña mediático-propagandística para imponer la islamicidad del atentado ha sido tremenda. De hecho, todos estamos afectados por esa burda, machacona y eficiente propaganda. Para recuperar la visión objetiva hay que despertar del sopor inducido. Y, por mucho que se repita desde los medios y desde el poder, que Zougham, Otman el Gnaoui o Bouchar son los terroristas islamistas autores del 11M, no han presentado verdaderas pruebas de que lo sean. Porque no ha existido una verdadera investigación policial y judicial. Porque el poder político-mediático ha obstaculizado y emponzoñado las investigaciones. Y porque se han visto gravísimas irregularidades en la actuación de los Cuerpos de Seguridad.

171 Ostrask, día

(continúa) Breve epístola dirigida a Gómez Bermúdez Eso es lo peor, Javier, haber quedado a la altura de Olga Sánchez. No sé si será tan humillante como lo sucedido con el libro que escribió tu mujer. Yo creo que es peor. Sobre todo para alguien tan soberbio como tú. Piénsalo cuando te encuentres en la cima de tu profesión pero sin el respeto de tus subordinados. Piénsalo la próxima vez que alguna víctima te pregunte cuándo habrá respuesta a sus preguntas angustiadas. Piénsalo antes de dormir, si es que tu conciencia te lo permite a menudo. Lo mismo que yo pienso en cómo habría sido la sentencia que hubiera dictaminado un verdadero juez. Saludos Ostrask

172 AuroraRo, día

Silmo, Claro. Yo quería decir que para el tribunal iba a ser igual, no que efectivamente lo sea. Como tú dices, las pruebas de la "presencia" de Bouchar en el piso también pudieron ser colocadas: -La documentación la pudo llevar cualquiera. -La huella en un libro, ni te cuento (aquí les sirve como prueba de que él estaba en persona, aunque en otras partes de la sentencia tienen que comentar que las huellas en los libros pueden ser antiguas; recordemos que se hallaron huellas de gente que llevaba 2 años a la sombra...). -Y lo del hueso de dátil, es de morirse. Al parecer en ese piso entre tres tipos se comieron siete dátiles y dos aceitunas (los demás no comieron nada): Bouchar comió un dátil y una aceituna; Kounjaa, dos dátiles, y otro dátil se lo comió un sr. desconocido cuyo perfil genético se conoce como perfil 12 (que tampoco estaba en el piso en aquel momento, aunque dejó gran cantidad de ropas). En la bolsa de basura había además unas maquinillas de afeitar usadas por Afalah, que tampoco estaba en el piso en aquellos momentos ¿no? Así que esos huesos de dátil y de aceituna, la verdad, podrían proceder de... ¿cualquier cenicero o bolsa de basura de cualquier sitio? Entre las ropas encontradas en el desescombro del piso, no hay nnguna prenda con el ADN de Bouchar(si es que haber encontrado alguna tuviera algún valor; ya vemos que de ese tal perfil 12 encontraron mucha ropa -y de marca-, incluso unos pantalones con un fajo de billetes en un bolsillo, pero desde luego no es uno de los que murió en el piso...) Así que el reconocimiento del testigo , desde luego, les fue digamos que providencial.

173 Edmundo, día

Crisis y electricidad OT Algunos conceptos recientemente adquiridos: El sector eléctrico tiene un déficit que negociaron con los bancos para que estos lo recuperaran en 15 años. El déficit era porque las tarifas no cubrían los costes. Se supone que es un mercado libre, regulado pero libre. Con tarifas, pero libre. Ja A partir de julio desaparecerán las tarifas, y los clientes podrán comprar directamente, si quieren, la electricidad a precio de mercado. Los GRANDES clientes, claro. Los pequeños,el público en general, los 20 millones de consumidores, los llamados del ULTIMO RECURSO, a esos les van a subir un 30 % la factura de la luz. Y ya las eléctricas nunca más tendrán déficit. ¿Por qué me contaron, entonces, que la tarifa para este año incluía déficit? Ah! Se les debió olvidar contarme el detalle del 30%. Cosas de las utilities ¡Qué sabrá uno de nada! :) PD. ¿La eléctrica española líder en el mercado mundial de las renovables compra en UK centrales nucleares? tse, tse, tse os quiero, y me voy al sobre

174 silmo, día

#170: Bueno, a Bouchar lo eximieron del 11M pero no de ser terrorista islamista. En todo caso, considero que ninguno de los tres es terrorista.

175 silmo, día

Aurora #170: Aurora #170:: Era fundamental demostrar que había gente viva dentro del piso. Una vez fracasada la versión del tiroteo de Zarzaquemada, Bouchar les viene muy bien.

176 AuroraRo, día

Sobre el asunto "presencia de Bouchar en el piso", Bermúdez demuestra ser bastante ingenuo (o creer que los demás lo somos) cuando afirma: Como fácilmente se colige, las huellas dactilar y genética por sí solas acreditarían la presencia del individuo sospechoso en un lugar determinado, pero no su presencia con carácter de habitante o residente habitual. Ya que tanto una como otra aparecieron en elementos , llamémosles "móviles" que pudieron ser llevados por cualquiera.

177 silmo, día

Como la presencia de Bouchar en la casa de Morata de Tajuña¿Qué pintan en esa casa una plancha de hierro con huellas de Bouchar y una maquinilla de afeitar con su ADN si no existe el menor dato que acredite que Bouchar conociera a ninguno de sus habitantes? ¿Qué pinta un deportista como Bouchar que soñaba a su manera con la gloria deportiva en un tugurio de traficantes de hachís?

178 AuroraRo, día

Como fácilmente se colige, las huellas dactilar y genética por sí solas acreditarían la presencia del individuo sospechoso en un lugar determinado... Así que aquí van unos pocos consejos para aquellos que no quieran ver su tranquila vida perturbada por quién sabe qué desalmado: - No olvidar guantes, bufandas o gorros en ningún lugar. - Jamás prestar un libro que no se haya manejado desde el primer día con guantes. - De hecho, es mejor usar guantes siempre que se salga de casa, pero es importante no quitarselos nunca hasta volver a ella, por si acaso se quedan olvidados. - en los bares, o de visita, guardar en el bolsillo los huesos de las aceitunas que se hayan consumido. - Utilizar cubiertos y vasos desechables (y al terminar, llevárselos consigo). Si no es posible, llevar siempre un autoclave portátil en el que esterilizar cuantos vasos, tazas o cubiertos utilicemos. - Montar una pequeña incineradora de basuras portátil, por ej. en el salón de casa, donde quemar todos los desperdicios caseros y los que nos traigamos cada día, por si acaso (con esto ahorraremos además en calefacción, ya que las tarifas eléctricas van a subir un 30%). Seguro que aún hay más cosas que se pueden hacer. Quizá hasta llevar mascarilla, por si acaso.

179 silmo, día

Y cuidar mucho a quien se llama por telefono, aunque sólo sea para preguntarle cómo está el tiempo.

180 silmo, día

Y no equivocarse al llamar. No se sabe quien puede ser el otro.

181 silmo, día

Y guardar todos los recibos telefónicos de las llamadas de salida, para que no te encalomen, a posteriori, llamadas que no has hecho. Y sacar copia de las llamadas de entrada registradas en la pantalla del teléfono, por lo mismo.

182 silmo, día

La verdad es que a tecnología más sofisticada, mayor control social.

183 AuroraRo, día

Ay, Silmo, vamos a tener una vida ocupadísima!!

184 silmo, día

Todo puede resolverse con implantaciones de software en el coco. Espero que no sean muy caras.

185 silmo, día

Y como, de momento, funciono sólo con neuronas, me retiro a descansarlas. Buenas noches, Aurora y compañía.

186 AuroraRo, día

Yo también me retiro. Buenas noches. Buenos días, a los que empiecen a llegar de la movida viernes noche...

187 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 10 de mayo de 1978. José Manuel Eseverri Chavarri, Guardia Civil – Subteniente. Pamplona Juan Manuel Eseverri de 51 años, natural de Aibar (Navarra), casado. En el transcurso de los graves incidentes ocurridos en la ciudad de Pamplona, una vez terminado el funeral por el alma del guardia civil Manuel López González, que murió víctima de un atentado terrorista, el subteniente Juan Manuel Eseverri Chavarri, fue cosido a puñaladas y pateado en la calle Chapitela de la ciudad de Pamplona, por varios individuos de la izquierda radical vasca IRAULTZA, (presentaba 10 incisiones por arma blanca, la más grave a la altura de un costado, otras le afectaban en el cuello, mano y tórax). Siendo trasladado a la residencia Sanitaria Virgen del Camino, donde ingresó sin perder el conocimiento y repitiendo que le habían apuñalado y quitado su arma reglamentaria, Fue intervenido quirúrgicamente. Días después, sobre las cuatro de la madrugada del 17 de mayo de 1978, falleció a consecuencia de dichas heridas. Documentación: http://www.guardiacivil.es/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=184 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

188 agua, día

¿Estamos ante un nuevo "caso Montes"? Destituido el coordinador de paliativos del 12 de Octubre Tras la destitución este jueves del coordinador del equipo de cuidados paliativos del hospital Doce de Octubre, Vicente Valentín Maganto, la asociación El Defensor del Paciente ha dirigido una carta al consjero de Sanidad, Juan José Güemes, para preguntarle por los motivos que le han llevado a la destitución y le plantea si no será un nuevo "caso Montes". http://www.elimparcial.es/contenido/13188.html

189 LaGata, día

Belga: ¿No te han dicho aún que eres cual manguera de agua congelada para las ilusiones que nos hacemos otros? Vale, vale, ilusiones vanas y que más nos vale poner los pies en la tierra y atenernos a lo que tenemos. Pero, joé, vaya palos que das pá derribar todo. No te lo tomes a mal. Te lo digo con todo el cariño del mundo y pensando que, muy probablemente, tengas razón. Un abrazote.

190 LaGata, día

Mejor aún: 1º: No salir de casa nunca 2º: Cuándo te traigan las compras que has hecho por internet, espera que baje el ascensor con el chico que te las ha traido antes de recogerlas 3º: Jamás, jamás, abrirle la puerta a los de Correos ni a Seur ni a los del gas. Cualquiera sabe si son los que dicen que son. 4º: Ni se os ocurra coger una cocinera o planchadora en épocas de mucho trabajo. Seguro que recogen los restos de colillas de las papeleras y cualquiera sabe a dónde pueden llegar. 5º: !Ah¡ Y muchísimo cuidado, a ver con quien os enrrollais esta noche. Si es que el mundo está lleno de peligros...

191 lesconil, día

Ángeles Pedraza en COPE: Olga le dijo que si Ángeles había perdido un hijo ella se ha dejado los ojos en los 4 años de trabajo en el sumario. Nauseabundo.

192 Tadpole, día

lesconil, con su papel en la Fiscalía, Olga se ha dejado algo mucho más importante que los ojos pero no lo va a echar en falta.

193 vaevicti, día

Fuera de hilo. Buenos días pongo esta noticia por si a alguien le interesa Nace www.buigle.com, un buscador cuyos beneficios se dedican al sostenimiento de la Iglesia Católica http://www.agenciaveritas.com/noticia.php?cd=AV08050711 Saludos.

194 belga197, día

LaGata, ¿En qué ilusiones he echado un chorro de agua fría? Como no sea en que el Supremo va a rechazar los recursos. Pero eso lo dice hasta Luis. Edmundo, Hace años que los "grandes clientes" compran la energía en el mercado libre. Lo malo es que dentro de poco la compraremos todos. Las tarifas van a subir, sí o sí. Lo que desconozco es la parte de impuestos que corresponde a la tarifa.

195 Barbarel, día

No sé que planes tiene el Gobierno, las tarifas eléctricas se debieran haber subido hace tiempo, pero como había elecciones... La técnica que se usa para estos fines es la de la "raíz cuadrada", ¿Y cómo funciona?, Muy fácil: 1) Quieres subir las tarifas un 25%, pero como es una pasada sacar esto por la tele haces otra cosa. 2) Ahora es cuando coges 1,25 y haces la raíz cuadrada ->Raíz(1,25)=1,118 (una subida del 25% equivale a 2 subidas del 11,8%) 2) Sacas a Miguel Sebastián diciendo que una su bida del 20% (que es menos del 25 que es lo que quieres subir pero menos del 11,8) es una salvajada y que el Gobierno es muy bueno y gracias a él Sebastián nos salva de la quema. http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-energia-sebastian-cree-no-razonable-subida-luz-20-20080509195743.html 3) Ahora es cuando dices que la tarifa va a subir sólo un 11,8 %, gracias al Gobierno que es "mu" güeno y está pensando subir la pensión a las viudas para que no sufran por la inflación. 4) Esperas un tiempo prudencial... 5) Metes una otra subida del 12 ó 13%, que es más que un 11,8% pero es que hay que compensar algo por el tiempo que no subimos de golpe el 25% 6) Como los del Gobierno estamos tan ocupados con la calculadora, había pendiente no sé qué de las viudas que se nos ha olvidado.

196 mochuelo, día

«Aquí nos la jugamos todos» http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/05/10/montilla-prisa-estatut-catalan-zapatero-8976 El presidente catalán sabe lo que Zapatero debe al PSC en su victoria el 9-M y ha decidido apretarle las tuercas. Montilla advierte -en El País- de que no aceptará ningún retraso y que el Esatuto catalán, que el PSOE aprobó en el Congreso español, pone como plazo el 9 de agosto para que el Gobierno central y la Generalitat “lleguen a un acuerdo de financiación bilateral para su aplicación a partir de 2009”.

197 ELGURRI, día

En España La policía no se corrompe. Lo que pasa es que somos latinos. La justicia no es un cachondeo. Lo que pasa es que somos latinos. El gobierno no se cisca en la Constitución. Lo que pasa es que somos latinos. Los medios de comunicación no mienten. Lo que pasa es que somos latinos. Los políticos no roban. Lo que pasa es que somos latinos. No hay delincuencia ni terrorismo. Lo que pasa es que somos latinos. Y el que no esté de acuerdo, es un facha-conspiranoico-franquista-católico-de la extrema derecha. Pongamos unos diez millones. El resto, once millones de ciudadanos maduros, responsables y progresistas que no saben lo que votan, ni falta que les hace, porque ya están los gobernantes para tomar las decisiones. Como debe ser. Afortunadamente, tenemos gran abundancia de próceres ilustres y eminentes, de los que tomar ejemplo como modelo de ciudadanía: (sin ánimo de ser exhaustivos): Rodríguez Zapatero, Cebrián, Del Olmo, Gómez Bermúdez, Sánchez-Sudoku, Zerolo, Almodóvar, Fernández de la Vega, Otegui, López, Ibarreche, Pérez Carod-Rovira, Chaves, Bermejo, Blanco, Piqué, Ruíz Gallardón, Rubalcaba, Gabilondo, Anido, Sáenz de Santamaría, Alonso, Moratinos, Arriola, De Diego, Ekaizer, etc, etc, etc. Mariano, ¿Cuál es tu modelo? No me lo digas. El centrismo radical, ala socialdemócrata. O sea, estatutos y minitrasvases. En fin, ¡Hala, Madrid! 11-M = GALPE DE ESTADO

198 mochuelo, día

La Cooperación Catalana abre sede en Tánger http://www.afrol.com/es/articulos/28571 afrol News, 11 de Abril El vicepresidente del gobierno catalán, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha conocido de primera mano los proyectos impulsados por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), que concentra sus programas y proyectos en el eje Haz-Nador. Este mediodía el vicepresidente inauguró la sede de la ACCD en Tánger. -------------

199 lat, día

En EM de hoy en portada (hoy sí): Las asociaciones de víctimas del 11-M critican a la fiscal Sánchez por exhibir fotos de la tragedia (1) La AVT y la Asociación de Ayuda lamentan la «ausencia de sensibilidad» de Olga Sánchez MANUEL MARRACO MADRID.- Las tres asociaciones de víctimas del 11-M criticaron ayer la decisión de la fiscal Olga Sánchez de exhibir imágenes de las víctimas de la masacre durante una intervención en la Universidad Rey Juan Carlos el pasado jueves. La fiscal proyectó en una pantalla gigante del Salón de Grados fotografías del interior de los trenes en las que se veían cadáveres amontonados y primeros planos de fallecidos. La Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M emitieron ayer un comunicado conjunto en el que expresan su «profundo malestar y consternación» por la actitud de la fiscal, y denuncian su «deplorable ausencia de sensibilidad y humanidad». Aunque en un tono más suave, también desde la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo -que preside Pilar Manjón- lamentaron lo sucedido: «No tiene por qué exhibirse ninguna imagen de las víctimas, sea cual sea el contexto». Las tres asociaciones refutaron la explicación de la fiscal para mostrar las fotografías: «No lo he hecho nunca, pero como ha pasado un poquito de tiempo...». «Sra. Olga Sánchez, para nosotras las víctimas nunca habrá pasado el tiempo suficiente como para que nuestro dolor sea exhibido como un trofeo, y más cuando la emisión de esas imágenes fue expresamente prohibida por el juez instructor Juan del Olmo y posteriormente por Javier Gómez Bermúdez», afirma el comunicado conjunto. Desde la asociación de Manjón, insisten en que, aunque hayan pasado cuatro años desde la masacre, «la gente se sigue sintiendo igual». (sigue)

200 lat, día

Las asociaciones de víctimas del 11-M critican a la fiscal Sánchez por exhibir fotos de la tragedia (2) "Mucho más duro es el comunicado: «¿Es que las declaraciones emitidas por el Ministerio Fiscal a favor de la protección de la intimidad e integridad moral de las víctimas durante el juicio del 11-M ya no le valen a la Sra. Olga Sánchez?» ¿Es que esas imágenes ya no le sobrecogen, tal y como reconoció en múltiples declaraciones a los medios durante el juicio? ¿Es que 'detrás de esos papeles y fotos' ya no hay personas, como también manifestó en otras ocasiones?». Olga Sánchez también mantuvo en su intervención que consideraba al absuelto Rabei Osman Sayed, El Egipcio, como uno de los cerebros de la masacre, pese a que la Fiscalía del Tribunal Supremo -a cuya plantilla se ha incorporado recientemente- no ha recurrido ese extremo de las sentencia. El comunicado de las víctimas condena «su falta de responsabilidad profesional, al haber manifestado la fiscal su clara oposición a la absolución de El Egipcio como ideólogo de los atentados y su falta de actuación procesal o profesional al respecto. ¿Qué podemos esperar las víctimas de un ministerio fiscal, que sin estar de acuerdo con la absolución del egipcio como ideólogo, no recurre, sin embargo, este aspecto ante el Supremo?». «Su comportamiento», añaden, «no es aceptable, ni mucho menos suficiente para las víctimas, que seguimos luchando por que la autoría intelectual quede finalmente determinada y todos los responsables aún libres, entre rejas. Exigimos que continúen las investigaciones hasta que todas las dudas queden resueltas, y consideramos que este objetivo debiera ser compartido por el Ministerio fiscal. (sigue)

201 mochuelo, día

Marruecos y Cataluña estrechan lazos comerciales http://www.afrol.com/es/articulos/28542 afrol News, 9 de Abril El consejero catalán de Agricultura, Joaquim Llena, y el ministro de Agricultura de Marruecos, Aziz Akhannouch, han firmado hoy un convenio de cooperación en agricultura y desarrollo rural. La firma se enmarca en la visita, de marcado interés comercial, de una delegación gubernamental y empresarial catalana a Marruecos. ----- Mmmmmmm, ....es curiosa esta colaboración de Cataluña con el sultán......

202 lat, día

Las asociaciones de víctimas del 11-M critican a la fiscal Sánchez por exhibir fotos de la tragedia (y 3) "«La emisión de estas opiniones, unidas a la exhibición de fotos que claramente hacen daño a las víctimas y que nos impiden seguir adelante con nuestras vidas, parecen ser más el acicate y alimento de una carrera mediática que de una colaboración estrecha con las víctimas del terrible atentado», concluyen las víctimas. Sánchez hizo estas declaraciones en una mesa redonda en el Campus de Vicálvaro de la Universidad, en la que que también intervinieron el letrado Gonzalo Boye, que ejerció la acusación en el 11-M, y Jesús Andújar, defensor de Mouhanad Almallah. El primero coincidió con la fiscal en sus críticas a algunos medios de comunicación. Ayer, la AVT y la Asociación de Ayuda mostraron su estupor por esas palabras. «No tiene ninguna legitimad este abogado, que cumplió condena por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revilla, para aconsejar a medios de comunicación que se han mostrado abiertamente a favor de las víctimas», afirman." (fin) Ps. Manuel Marraco no separa claramente cuál es la reacción de AVT-AAVV11M y cuál la de la Asociación de Pilar Manjón. Pero da la impresión de que ha sido mucho menos contundente.

203 lat, día

Creo que este párrafo es del comunicado de la Asociación de Pilar Manjón: "Mucho más duro es el comunicado: «¿Es que las declaraciones emitidas por el Ministerio Fiscal a favor de la protección de la intimidad e integridad moral de las víctimas durante el juicio del 11-M ya no le valen a la Sra. Olga Sánchez?» ¿Es que esas imágenes ya no le sobrecogen, tal y como reconoció en múltiples declaraciones a los medios durante el juicio? ¿Es que 'detrás de esos papeles y fotos' ya no hay personas, como también manifestó en otras ocasiones?». Tendría que comprobarlo, pero ahora no tengo tiempo. Voy a estar todo el día fuera. A la noche os leo

204 lupa, día

lat #202 Existe documento escrito sobre la reacción de la Asociación de Pilar Manjon a la conferencia y las declaraciones de Olga Sanchez del 8 de Mayo? Vamos, un comunicado de prensa o algo que se le parezca?

205 trola, día

Atención. Al menos, una buena noticia: LA FISCALÍA DE LA AUDIENCIA NACIONAL SOLICITA NO ADMITIR LA QUERELLA Pilar Manjón se queda sola en su querella contra Losantos y César Vidal. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11801 11-M entira

206 belga197, día

trola, Llevo hora y media intentado postear la noticia. :-) Fiscalía en contra de admitir a trámite la querella de Manjón contra Losantos y Vidal por humillación a las víctimas MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio Público informó hoy en contra de la admisión a trámite de la querella presentada por la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, contra el periodista Federico Jiménez Losantos y el historiador César Vidal por un delito de descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas al considerar que la Audiencia Nacional no es competente para investigar estos hechos, más cercanos, en su opinión, a las injurias. El escrito firmado por el fiscal jefe Javier Zaragoza, ha sido remitido al Juzgado Central de Instrucción número 2, del que es titular el juez Ismael Moreno, que deberá decidir ahora si admite o no a trámite la denuncia, informaron hoy fuentes jurídicas. La demanda presentada por los abogados Antonio Segura y Antonio García, la primera interpuesta contra Losantos por este delito, se basa en las manifestaciones realizadas por César Vidal en su programa nocturno de la Cope el pasado 11 de marzo, en relación con los actos realizados por la conmemoración de los atentados del 11-M, así como las efectuadas por Jiménez Losantos al día siguiente. Vidal y Losantos se refirieron en sus respectivos programas a la señora Manjón como una mujer "mentirosa" y "trastornada". Dijeron que su "única finalidad no es la búsqueda de la verdad sobre la muerte de su hijo, sino sentar en el banquillo a Aznar".

207 trola, día

belga197 #206 Y yo. Abrazos. 11-M entira

208 1132CPCF, día

DICE QUE NO APLICAR EL ESTATUTO "VIOLARÍA LA LEY" Montilla advierte en El País que "Cataluña no puede esperar más" a una nueva financiación En un desafiante artículo que publica este sábado El País, José Montilla exige la revisión inmediata de la financiación autonómica para acabar con la "situación clamorosamente injusta" que, dice, vive Cataluña. Para el socialista, no suponen un problema ni la acuciante crisis económica ni los recursos contra el Estatuto catalán, que pone fecha a la negociación sobre el nuevo modelo. Según su particular punto de vista, aplazarla "violaría la ley" y "tendría serios riesgos políticos". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/estatut/estatuto/montilla/kw/noticia_1276329998.html

209 belga197, día

La querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, explica que las manifestaciones de Jiménez Losantos y Vidal "se incardinan dentro de una campaña sistemática de menosprecio, descrédito y humillación a todos los que han respetado el Estado de Derecho" en relación con el sumario en el que se investigó el 11-M y la sentencia que dictó la Audiencia Nacional. Según el escrito, las expresiones que la querellante imputa al periodista y el historiador, "no pueden ser consideradas como un delito de menosprecio o humillación a las víctimas" dado que para que así fuera los insultos deberían "proceder del entorno del terrorismo" o de quienes legitiman los actos de las organizaciones terroristas. En opinión de Zaragoza las expresiones proferidas a través de programas de radio "quedan al margen de la protección de la norma penal". "Ni por el contexto, ni por el contenido, ni por los fines perseguidos puede sostenerse que nos encontremos ante un delito de menosprecio o humillación a las víctimas", añade. El fiscal jefe especifica que este rechazo a admitir la querella se realiza sin perjuicio de que se ejerzan "las acciones penales pertinentes en el caso de que se consideren injuriosas tales expresiones por afectar al honor de la querellante". La competencia --agrega-- corresponde "a los órganos jurisdiccionales territoriales".

210 lupa, día

trola El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, solicita al juez Ismael Moreno, en cuyo Juzgado recayó la querella, que desestime la petición de Manjón, que acusó a los locutores de la COPE de humillar a las víctimas de terrorismo por las manifestaciones que hicieron en antena contra ella los días 11 y 12 de marzo de 2004. A ver, que estoy un poco espeso..... No riguierdo que Federico o Cesar mencionasen a Pilar Manjon los dias 11 y 12 de marzo del 2004. Vamos, que en esa fecha ni sabiamos que existia Pilar Manjon.

211 Tormento, día

lesconil #141, silmo #144 Desde luego, gramaticalmente, afecta a todas las proposiciones que siguen, mejor dicho, a todos los delitos por los que se condena a Otman el Gnaoui, pero, aunque en buena técnica jurídico-penal y como hace el propio Fallo (que es el que después se ejecuta ) al decir que le condena como cooperador necesario de un delito de falsificación de documento oficial con fines terroristas), debería haber especificado dicho Fallo que los homicidios terroristas, unos en grado de consumación y otros en el de tentativa, aborto y estragos por los que le condena, le son imputados en concepto de coautor (así lo expresa en dos ocasiones en los Fundamentos de Derecho, páginas 588 y 589), jurídicamente carece de la mayor importancia, puesto que el Código Penal establece en su artículo 28 lo siguiente: Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. También serán considerados autores: a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado. La cuestión es que no cuadra el párrafo inicial de los Hechos Probados, como yo proponía ayer y AuroraRo pone de manifiesto en su # 134, porque si expresa ese párrafo: Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari y una octava persona que no ha sido identificada, junto con otras que se dirán (uso del número plural que comporta que eran más de una), en la mañana del día 11 de marzo de 2004 colocaron, en cuatro trenes... Y definitivamente se considera autor material, distinto de los suicidados solamente, a Jamal Zougam, el redactor de la Sentencia es un chapuzas, ese párrafo se ha metido con calzador o estaba escrito con anterioridad para meter en el ajo a otros.

212 trola, día

lupa #210 ha de tratarse de un error. Abrazos. 11-M entira

213 belga197, día

lupa, Está claro que es una errata y se refiere a 2008. No he encontrado ninguna nota de prensa de la Asociación de Manjón, o de ella a título particular, sobre la conferencia de Olga Sánchez. Pero en cambio hay otras cosas: La Audiencia Nacional se compromete a no difundir imágenes del 11-M Miércoles 23/2/2005 "Nuestro terror son las imágenes", decía Pilar Manjón. La Asociación de Víctimas del 11-M se hace con el compromiso de la Audiencia de no difundir ni una sola de las imágenes de los atentados que se encuentran bajo custodia del tribunal. El presidente de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, Gómez Bermúdez, y Pilar Manjón, presidenta de la Asociación de Afectados por los atentados, han mantenido una reunión por espacio de una hora durante la que acordaron abrir una vía de comunicación permanente y celebrar encuentros periódicos a medida que se vaya levantando el secreto del sumario con el juez que investiga la masacre, Juan del Olmo, y la fiscal del caso, Olga Sánchez. En declaraciones a los periodistas al término de la reunión, Manjón se declaró satisfecha por el resultado de la misma y afirmó que "lo primero que hemos pedido es la custodia de las imágenes, y ese compromiso sí nos lo llevamos de aquí: de aquí no saldrá una sola imagen que esté bajo la custodia del juez Del Olmo". Ante el próximo aniversario de los atentados, "nuestro terror son las imágenes", insistió Manjón, quien señaló que las víctimas del 11M, cuya asociación se personará como acusación popular en la causa abierta en la Audiencia Nacional, no participarán en ningún acto conmemorativo.

214 Brandaba, día

¡¡¡¡¡Lupa!!!!!!

215 trola, día

El fiscal no apoya la querella de Manjón contra Losantos porque no ve que humille a las víctimas http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/manjon_losantos_fiscal_no_apoya_2461856.htm Error que aparece en TERRA. 11-M entira

216 AuroraRo, día

Tormento, En algúna web reseca y lejana he leído que el verbo "colocar" podría ser usado en la sentencia en su sentido más amplio, queriendo decir "participar de alguna manera en la preparación del atentado" (es la única excusa que pudieron encontrar). ¿tú cómo lo ves?

217 lupa, día

belga197 te acuerdas de los problemas que tuvimos por colgar en las concentraciones fotos de carnet de victimas del 11M ? Ahi apareció Pilar Manjon rauda y veloz !

218 lupa, día

trola #215 y en cityfm http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11801 Unos han copiado del otro sin leerlo.

219 Ethelwir, día

lupa (#218) La pobre señora, abandonada por los suyos cuando ya no la necesitan.

220 Jomesa, día

Nuevo vídeo de QSVtv ¿Por qué no hay imágenes de los terroristas el 11-M? Tanto en los atentados de Nueva York como en el de Londres hay imágenes de los terroristas que participaron en los mismos ¿Por qué no en el 11-M? http://es.youtube.com/watch?v=ZgOK4-deYwk ¡¡PÁSALO!!

221 lupa, día

¡¡¡¡¡Lupa!!!!!! Enviado por Brandaba el día 10 de Mayo de 2008 a las 13:25 (#214) Siiii !!!!!!

222 trola, día

"Nada de vale ya, claro que no". ... "Olga Sánchez ha mostrado su total desacuerdo con la absolución pero, en cambio, y eso es lo más asombroso, no está dispuesta a recurrirla ¿Por qué? ¿No eran tan contundentes las pruebas? ¿Acaso se está investigando la participación de otro cerebro que nos permita saber qué fue lo que realmente ocurrió en esa fecha? O, simplemente, vale ya. El caso es que después de cuatro años no sabemos qué tipo de explosivos se utilizaron en la matanza ni quienes la urdieron. Sabemos, eso sí, que murieron 192 personas y que, como consecuencia de que la tragedia se asociase de manera absolutamente falsa con la guerra de Irak, se produjo un vuelco radical en la política de este país que está pasando factura en muchos de los ámbitos de la convivencia que los españoles creíamos superados. Pero no sabemos nada más, salvo que el juicio ha resultado ser una enorme tomadura de pelo producto de la pésima instrucción y de las pocas ganas que hay por averiguar lo que pasó. No vale ya, claro que no". http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051000_52_634824__Opinion-Nada-vale-claro 11-M entira

223 Brandaba, día

Pensé que te habias cargado el blog!!!!

224 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1522 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

225 trola, día

... "Z-0: El máximo mameluco, Rodríguez Zapatero, encarga a X-1 el reparto a periodistas del libro (años 50) que menosprecia el heroico 2 de Mayo en Madrid. Cedió el honor de cerrar Europa con el “Tratado de Madrid” para que no se vieran los trenes del 11M. Después, sigue torturándonos en la Puerta del Sol con la Ministra mameluco de Equipamiento: perenne herida en la Puerta del Sol; el corazón de Madrid. Ni reconoce aumento de población ni da un euro a la Comunidad; sólo detenciones como quería su Ministro Alonso. Remata con un discurso cursi y de “patriotismo solidario” y anticonstitucional". ... "X-6: El ciudadano, Garzón Baltasar, “niceface”, juez, registra el Ayuntamiento de Mondragón; a ver si concuerdan los datos del chivatazo que él guarda en su casa. ¡Qué han pasado 2 años y no ha descubierto aún al dueño del número de teléfono! ¿Tan gordo es el pez propietario? Aquí han muerto 200 en los trenes del 11M y nadie quiere saber nada (con excepciones); ni de los altos mandos policiales que deben ser unos genios por la facilidad con que se licuan sus juicios". ... http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/33859 11-M entira

226 lupa, día

Brandaba #223 Si te has dado cuenta todos los blogs de libertaddigital estaban parados y la portada tampoco se actualizaba. Me temo que libertaddigital sufrió un DOS-attack.

227 ArrowEco, día

VV Lupa ¿Sabrías encontrar el sentido a esta canción? Me gusta la fuerza que derrocha. http://www.youtube.com/watch?v=RE8BhiL3Wow&feature=related

228 lupa, día

ArrowEco #227 No la he escuchado completa porque me carga fatal. Pero parece que va de la duda existencial que le entra a un maromo cuando se le va la chorba.

229 splash, día

Jomesa (#220) Creo que un título mas correcto sería del tipo ¿Quien tiene las fotos de los terroristas del 11-m? ¿Por que esconden las imágenes de los terroristas del 11-m? o algo así.

230 Brandaba, día

Arro y Lupa, quizá me haya pillado sensible...pero interpreto otra cosa, muy distinta...es impresionante....el compañerismo, la amistad, seguir a pesar de caer...todo éso.....

231 ArrowEco, día

VV Branda y Lupa Eso me pareció a mí la primera vez que lo ví. Lo de la "chorba" también se me pasó por la azotea por unos segundos. ¿Os habéis fijado en la cruz que corona la cima? No puede haber sido una casualidad que figure ahí. El productor necesitó cargar esas imágenes finales de una fuerza que aglutinara el resto de valores que se van intuyendo a lo largo de toda la pieza. Es bonito el video, sí.

232 trola, día

Del Olmo se ocupó en su momento de los que publicaron fotos de las víctimas. ¿Por qué -aun desde Murcia- no se ocupa ahora de Olga Sánchez? 11-M entira

233 splash, día

El PSOE arropa a Pedrojota en la presentación de su libro (...)Inmigración, terrorismo, 11-M, economía, cualquier excusa es válida para articular un despliegue informativo y un editorial que ponga en cuestión al Gobierno. Pero ZP y los suyos, muy diplomáticos siguen arropando a Pedrojota. Desde luego una extraña relación. http://www.prnoticias.es/content/view/10013039/124/

234 zepol, día

prueba...

235 Lo_Apare, día

SWING Refrescame con lo del atasco y a x v... porque ando totalmente perdido...

236 swing, día

Lo_Apare ¿El atasco y a x v? El que ando perdido soy yo. Queremos el enlace que colgaste sobre Claudio Ramos, Vila y compañía.

237 ArrowEco, día

VV Uno de los mejores programas de CitFM, el del pasado día 4 de abril (120'): http://www.cityfmradio.com/ficheros/n3752-02-04%20TIRADO%20NOCHE.mp3

238 Ethelwir, día

LA FISCALÍA DE LA AUDIENCIA NACIONAL SOLICITA NO ADMITIR LA QUERELLA Pilar Manjón se queda sola en su querella contra Losantos y César Vidal http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11801

239 Ethelwir, día

"HAY ALGUNOS QUE PIENSAN QUE LEALTAD ES FIDELIDAD CIEGA" Arístegui pide a Rajoy que dé el nombre de su "número dos" como hizo con Acebes en 2004 http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/gonzalez_pons/pp/rajoy/kw/noticia_1276330044.html

240 Ethelwir, día

ArrowEco (#237) Estoy escuchando el programa y el señor ese me pone de los nervios. Tal como lo pone, ellos a aprovecharse y nosotros a fastidiarnos. Vergonzoso. Ese individuo sobra aquí.

241 lupa, día

ArrowEco , Brandaba Ahora escuché la canción y el video completo: http://www.youtube.com/watch?v=RE8BhiL3Wow&feature=related El titulo es "Ohne dich" , trad: Sin tí Me habia equivocado bastante. (lo que pasa si uno solo oye los primeros compases) Es una canción que ensalza claramente el valor de la camaraderia cuando un grupo está unido por una meta común. Como bien se vé , un camarada se les cae de la pared y se fostia , van y lo cuidan y consiguen encumbrar la cima llevandoselo con ellos para que comparta el exito. La estetica que usan es bastante clara. Hacen alusión al bosque , a la camaraderia a los montes y sus cimas y al esfuerzo común para con una meta. Es una alusión a los valores alemanes ensalzados en los años 20 y 30 por grupos como los "Wandervögel". La vestimenta no es tipica de montañeros modernos, que suele ser bastante mas colorida. Sin embargo usan ropa de procedencia en parte militar. Ahora depende del punto de vista del oyente. A un peon negro se le hincha el pecho. Un progre solo vé propaganda fascista.

242 Ethelwir, día

ArrowEco (#237) La parte del terrorismo, muy buena.

243 Tadpole, día

Ramstein http://en.wikipedia.org/wiki/Ohne_dich

244 Tormento, día

AuroraRo #216 Pues que colocar en los trenes significa eso, que se “colocaron” (5ª acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua del verbo colocar: “Causar un estado eufórico”) por oler la dinamita que ellos habían amasado y llevaron a los trenes, no importa quiénes, pues lo que importa es que se “colocaran”. Los de esa web reseca y lejana están “colocaos”. La falta de agua tiene de malo que, para paliar la sed, se abusa de otros líquidos.

245 ArrowEco, día

VV Tad El album fue grabado en Málaga. Qué detalle. En cuanto a lo que se quiere expresar con la canción discrepo con la versión oficial, para algo tengo alma de peón. Lupa Camaradería. Mira que me desagrada ese vocablo de reminiscencias bolcheviques. ¿No podemos ponerle otro nombre a ese sentimiento sagrado?

246 lupa, día

ArrowEco Es el problema de las traducciones. "Kamerad" , es el compañero al que le tienes ese sentimiento sagrado. "Genosse" , lo mismo pero en bolchevique. Ambas palabras se traducen en castellano como "camarada" Conoces otra palabra para decir "camarada" en castellano sin que te pongan una estrella roja en la frente? aqui otra de Rammstein, http://www.youtube.com/watch?v=9rYi4r5I5Uw&feature=related aqui la original: http://www.youtube.com/watch?v=xy9xFm0bSaM La magnifica , incomparable , berlinesa Nina Hagen !!!!!!

247 Tadpole, día

ArrowEco #245 Como sigas discrepando vas a echar a perder la fama de secta monolítica del blog. Preguntemos a Luis ;-P

248 trola, día

En otro sitio he leído lo siguiente: ¿Dónde se dejó trola la trola que tiene por cerebro? Es buenísimo. 11-M entira

249 Tadpole, día

Si no hubiera un "trola" habría que inventarlo.

250 ArrowEco, día

VV lupa Mi favorita es esta http://www.youtube.com/watch?v=doTBT46wMvA&feature=related

251 belga197, día

Cuéntanos lo de Claudio, que estoy haciendo copia del disco duro y me aburro. :-)

252 Lo_Apare, día

Supongo que te refieres a este... http://www.helicon.es/dig/499/fouz12.pdf

253 lupa, día

ArrowEco a que parece mentira que estamos escuchando a la misma cantante http://www.youtube.com/watch?v=W24yBiduubE&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=IO5qWlGhfmQ

254 ArrowEco, día

VV Y este no está nada mal... http://www.youtube.com/watch?v=L4RfPzimF2Q

255 trola, día

Tadpole #249 y a ti. Lo que me sorprende es que sí eres tú -que nunca se podría saber- pongas tanto empeño en discutir con los que no quieren discutir. Aprovecho para contar lo que ayer quise contar y no conté. Es bueno reconocer a los golpistas cuando se enfrentan a nosostros por algo concreto que hemos escrito. Por ejemplo; por la tarjeta que a mí juicio se encontró en el salpicadero de la Kangoo. Cuando nos atacaron por eso merecía la pena reconocerlos. Pero reconocer a los que nos atacan por gusto y anónimamente, no sirve ni para saber por qué nos atacan. Sólo sirve para que se diviertan conversando con personas que ellos consideran importantes por poder escribr en el blog de Luis del Pino y de todos nosotros. Les gusta conversar con nosotros. Y creo que no debemos darles el gusto. En cualquier caso, que cada uno haga lo que crea conveniente. Un abrazo. belga197 #251 prefiero no contarlo. Prefiero dejar el tema. Y sí me lo permiten -que creo que me lo van a permitir- por mí ya está dejado. Otro abrazo. 11-M entira

256 ArrowEco, día

VV Lupa Nina me gustó mucho hace un tiempo. Le reconozco el mérito y te alabo el gusto.

257 belga197, día

trola, De acuerdo.

258 Lo_Apare, día

Paco, con mucho retraso pero con similar afecto... UN ABRAZO.

259 trola, día

belga197 #257 gracias, majo. ---- Lo del octava persona de Leganés tiene su interés. Especialmente, porque a continuación el fallo de la Casa de Campo habla de otros. Habla de 7 más un ocho más otros. No entiedo por qué Bermúdez no habla de 7 más otros. No entiendo qué le lleva a diferenciar entre el 8 y los otros. Misterios de la Cuesta. Porque de la Cuesta o de sus aledaños son todos los desalmados. 11-M entira

260 Brandaba, día

Lleva razón Tadpole. Hay que ir empezando a purgar a los díscolos. Empezando por Arroweco. :)))

261 Tormento, día

trola #259 Creo que yerras. Ese primer párrafo de los Hechos Probados obedece, a mi juicio, a: tener preparado encalomar el marrón a otros a los que no se lo ha encalomado finalmente, es un chapuzas su redactor u ofrecernos darnos una carnaza más a fin de que, de un lado, entremos en el análisis del por qué de ese párrafo (lo mete entonces con calzador) y, de otro, no nos dediquemos al análisis de otras cuestiones (maniobra de distracción, se llamaría entonces).

262 Ethelwir, día

COBRAN A QUIENES SE OFRECEN A COLABORAR El padre de Mari Luz alerta de un fraude en su campaña para endurecer las penas El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, alertó este sábado de que hay personas procedentes de Europa del Este que están cobrando por firmar en favor de la causa de su hija, cuya campaña es gratuita. Después de los dos casos registrados esta semana en Córdoba y Sevilla, Cortés pidió a los ciudadanos que denuncien esta situación a la Policía. Su denuncia se produce pocos días después de reclamar la investigación de las filtraciones a los medios del secreto de sumario del caso. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/firmas/juan_jose_cortes/mari_luz/pederastia/kw/noticia_1276330045.html

263 trola, día

gran Tormento #261 probablemente tengas una vez más razón. Lo que sí es cierto es que el muchachito no sabe redactar. Un abrazo. 11-M entira

264 Tadpole, día

trola #255, si serás ... perder el tiempo discutiendo con quien dice mentiras ¿quién sabe? pero me metí allí picado por la curiosidad de alguien que comentaba que allí decían que y ahora me dices que escribo mucho. ;-D Como castigo voy a pedir a Luis que unifique doctrina en el aspecto futbolístico y nos ponga algún equipo manchego como referente ((esto va por tí, Brandabarbarán))

265 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

266 trola, día

Tadpole #264 lo único que lograrás es que se sientan en su minuto de gloria por hablar con alguien tan importante como tú. Para muchos de ellos todos los que escribimos aquí somos importantes. Es como si hablasen con un famoso al que admiran. No soy capaz de entenderlo. Pero no cabe otra. En cualquier caso, insisto, que cada uno haga lo que cree que ha de hacer. Un abrazo. 11-M entira

267 ArrowEco, día

VV Antoñito, no te enfades con los peones: http://www.youtube.com/watch?v=67T56ke2ywA&feature=user

268 ArrowEco, día

VV Estoy poseído por el espíritu de Swing...no puedo parar... http://www.youtube.com/watch?v=wE6qSV-ufb0&feature=user

269 ArrowEco, día

VV Un saludo al retén de guardia de la cuesta...buen servicio patosos!!!!!!!!!

270 Barbarel, día

Esto está poco animado, así que... http://es.youtube.com/watch?v=5uXu067MTqI

271 1132CPCF, día

Lo_Apare, muchas gracias camPeón, y a todos, por los ánimos que dais :) ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

272 Ostrask, día

O.T. Comentarios descarados (1ª parte) Arrow: cuando has dicho lo de patosos me he acordado de esto; - ¿DE DÓNDE ERES, RECLUTA? - ¡SEÑOR, DE TEXAS, SEÑOR! - ¡NO ME JODAS! ¡EN TEXAS SÓLO HAY VACAS Y MARICONES, Y TÚ NO TE PARECES A UNA VACA! Espero no haber molestado en exceso a los señores espías de la Cuesta...

273 Barbarel, día

Arrow#269, je, je que pringaos... Cuidado con las migas y el aceitujo del bocata de sardinas, no ensuciéis el ordenador que lo pagamos todos. ¡Ah! y la cerveza que sea SIN que estáis de servicio.

274 carioca, día

patosos!!!!!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=8qMV3c56vnw

275 1132CPCF, día

Humor... http://es.youtube.com/watch?v=YgFtgfvMGOE

276 ArrowEco, día

VV Me había escapado por unas cervezas...perdón, ¿me decías?

277 ArrowEco, día

VV ¿Joao y Caetano? ¿Son defensas de la canarinha? jeje

278 ArrowEco, día

VV OstrasK Bonita película de amor...

279 ArrowEco, día

VV La música clásica también está bien... http://www.youtube.com/watch?v=s5U8CxjJTsM

280 carioca, día

http://www.youtube.com/watch?v=dJOGRWkWcIc

281 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 149 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Córdoba - Pozoblanco… Antonio Rodríguez Blanco, natural de Pedroche. Provincia de Córdoba, nació el día 26-marzo-1877. Fue martirizado en Córdoba Pozoblanco el día 16 de agosto de 1936. El 16 de agosto de 1936 fue apresado por los republicanos, aun cuando habría podido huir. A los suyos les dijo: “Desde el cielo os podré ayudar más.” Pidió morir abrazado a la cruz situada en el centro del camposanto, mientras decías: “A vuestra disposición. Que Dios os perdone como yo os perdono”. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=87 Vosotros sois la luz del mundo.

282 ArrowEco, día

VV Carioca ¡Qué gozada socio! Es como ver a Robinho en blanco y negro, salvando las distancias, claro.

283 carioca, día

ArrowEco #282 Sabía que te iba a gustar. Garrincha es mucho Garrincha. 8-)

284 ArrowEco, día

VV Carioca Este es otro estilo de genio... http://www.youtube.com/watch?v=LhcM4WP2cTc

285 ArrowEco, día

VV Más maderaaaaaaa http://www.youtube.com/watch?v=KaJwQjI7otg&feature=related

286 ArrowEco, día

VV Swing Deja la hemeroteca y vente a la discoteca...bisho

287 ArrowEco, día

VV Y a falta de un himno pala urocopa... http://www.youtube.com/watch?v=aSWrlUy_6zk&feature=related

288 ArrowEco, día

VV ueeeeoooooo España ue!!! De este año no pasa sin mojar.

289 carioca, día

Arroweco Cómo estamos http://www.youtube.com/watch?v=cLY0-QXtJgg

290 ArrowEco, día

VV Lupa Una chica dura... http://www.youtube.com/watch?v=xrcfmQRRmF4&feature=related

291 Picquart, día

Upon a darkened night the flame of love was burning in my breast And by a lantern bright I fled my house while all in quiet rest O lo que es "lo mismo" (?) En una noche oscura, con ansias en amores inflamada, (¡oh dichosa ventura!) salí sin ser notada, estando ya mi casa sosegada. Vamos, que estamos en una noche oscura del alma.

292 ArrowEco, día

VV Regina Halmich En noviembre de 2007 finalizó la carrera pugilística de esta alemana. La última pelea, contra la israelita HagarShmoulefeld Finer, también constituyó la ultima defensa de su titulo mundial, terminando con un record de 54-1-1 (16 KOs), tras casi 14 años de dedicación a este noble deporte. http://www.youtube.com/watch?v=wkG0_flOfyo&feature=related

293 Picquart, día

Supongo que ahora entenderás, dilecto easycomp, por qué preguntaba yo insistente qué esta pasando. Es que los que no somos las vainas no nos resignamos. De la debacle baloncestística CyL ni hablamos. Ya lloraremos en algún "Molly Malone" Por cierto, ni te imaginarías dónde he visto esta noche un escudo de las águilas aulladoras. Abrazotes.

294 Picquart, día

Esta noche, sí. Es que las noches, a más de oscuras, siguen siendo largas. Y llegas tarde a casa y no sabes qué cenar. Cena recalentada. Un beso en un portal, un abrazo, hasta mañana. Qué hombre me sentia cuando a ti te acompañaba. Tú lo eras todo y yo era nada, pisabamos los charcos, tan lejos estabas. ¿Dónde has estado? Mira qué facha. ¿Qué horas son éstas?. Vete a la cama

295 Picquart, día

Son noches de lluvia. Y siempre me acuerdo de aquel viejo hangar donde aprendí a pilotar. Casi no hay luna esta noche, tengo parado el reloj; camino por el aeropuerto buscando tu constelación; he vuelto a mi viejo hangar donde aprendí a pilotar, he puesto a punto mi biplano mientras comienza un temporal He despegado con la lluvia, el viento azota mi rostro; quiero encontrarte en las estrellas, quiero verte brillar de cerca. Los rayos cruzan a mi lado saludando al aeroplano y yo me siento una vez más el triunfo de la creación.

296 Picquart, día

Pero cuando ves salir la luna de una nube, te parece más dulce incluso la muerte.... ¡Ay, Olga! Con un poco de truco y con la mímica, puedes transformar cualquier cosa en otra. Pero los ojos que te miran, tan cercanos y verdaderos, te harán recordar tus palabras, confundirán tus pensamientos. Poder del engaño. Así parece todo pequeño.... Mucha lírica. Poder de la lírica. Malos tiempos para la lírica.

297 Picquart, día

En fin, vamos a la cama, porque tras la noche vendrá el alba. Y al alba, venceremos. Porque, ¿quién sabe si del sol que hoy ha de transformarse en vida, el próximo sol no es la aurora? He aquí al sol que sale del mar, más claro que nunca; esmalta los prados y dora las colinas. Ecco il sol, ch'esce dal mare, e più chiaro che non suole, smalta i prati, colli indora. Ma chi sa che di quel Sole, ch'oggi in vita ha da tornare, questo sol non sia l'aurora. [Nota pedante: El Domingo de Pascua de 1708 -hace 300 años- se estrena el oratorio de Händel "La Resurrezione".] Al alba venceré.

298 Ethelwir, día

Vuelta la burra al trigo «El laicismo o Ibarretxe no están entre las prioridades de los españoles» Mariano Rajoy pretende volcar sus esfuerzos en aquellos aspectos que «preocupan a los ciudadanos» -crisis económica, caos en la justicia o inmigración- frente al «drama» que supondría «volver a los debates de la anterior legislatura». http://www.abc.es/20080511/nacional-politica/laicismo-ibarretxe-estan-entre_200805110251.html

299 Ethelwir, día

Un Gobierno sin proyecto http://www.abc.es/20080511/opinion-editorial/gobierno-proyecto_200805110254.html El ridículo discurso del Ejecutivo ZP QUINCENA económica de traca. Por poner una acotación en el tiempo porque, personalmente, en ningún momento me ha dado la sensación de alivio alguno en lo que a cifras económicas se refiere desde que el actual Ejecutivo echara a andar. Día a día, desde que comenzaron a florecer los primeros síntomas de agotamiento del crecimiento de la economía española, se han ido dando a conocer nuevos datos que añadir a la larga lista de cifras negativas que dejan en el más absoluto de los ridículos el discurso del Ejecutivo de Zapatero. http://www.abc.es/20080511/opinion-firmas/ridiculo-discurso-ejecutivo_200805110252.html

300 lesconil, día

¿Y por qué no éste? http://es.youtube.com/watch?v=RjRF1HD3W1I

301 Ethelwir, día

La liebre laica IGNACIO CAMACHO EXPERTO en agendas evasivas, el Gobierno ha soltado dos liebres para que la opinión pública se entretenga en su persecución y aleje el foco de las cuestiones verdaderamente conflictivas. Los debates sobre la laicidad y la reforma electoral harán ruido suficiente para tapar, siquiera por un tiempo, la crisis económica, el colapso judicial o la inminente bronca por el dinero de las autonomías. Y además no cuestan dinero. El zapaterismo descubrió en la pasada legislatura que existe un modo muy barato y muy rentable de hacer política, que consiste en impulsar reformas legislativas de bajo coste sobre los llamados «derechos sociales». http://www.abc.es/20080511/opinion-firmas/liebre-laica_200805110253.html LOS servicios de propaganda que asisten a José Luis Rodríguez Zapatero, la más eficaz de las máquinas que maneja el presidente, se han sacado de la manga una Ley de Libertad Religiosa que no estaba prevista en el programa electoral del PSOE. ¿Trata de abordar una necesidad sobrevenida en nuestra convivencia? Evidentemente, no. El problema al que se refiere es tan viejo como se quiera que sea la antigüedad del Estado Español. Lo que pretenden es encontrar un nuevo pretexto, o reverdecer uno pasado, para que los españoles enfrentemos nuestras posturas hasta el borde de partirnos la crisma los unos a los otros http://www.abc.es/20080511/opinion-firmas/naufrago-llamado-rajoy_200805110250.html

302 Ethelwir, día

España va cuesta abajo y sin frenos http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/08/23_espana_cuesta_abajo_frenos.html CIU Y ERC SE UNEN A MONTILLA PARA LOGRAR MÁS DINERO DEL ESTADO El independentismo catalán planta cara al Gobierno http://www.elimparcial.es/contenido/13359.html

303 belga197, día

Dedicado al nuevo equipo del PP. Porque sabemos que van a hacer esa oposición que tanto nos gusta. http://www.youtube.com/watch?v=i48egsVpLD8

304 trola, día

La magnífica crónica que hoy firma Fernando Múgica en el diario El Mundo confirma dos hechos. - El primero que Múgica no se olvida de los que más sufren. - El segundo que su director no le permite ya ocuparse del 11-M o sólo del 11-M. Pedro J. Ramírez. ¿Qué vas a hacer con los agujeros negros que guardas en tu cajón? ------------------------------------------------- En el Magazine del diario El Mundo podemos leer que según Zapatero “Uno nunca debe olvidarse de dónde viene”. Me consta que no olvida de dónde viene. Y también que quiere que lo olvidemos nosotros. No obstante; “La gente no olvida mucho más tiempo que el que recuerda”. “Luz de agosto” William Faulkner 11-M entira

305 Tadpole, día

LA OMERTÁ Lo sucedido en Coslada, es algo que pienso sacar a relucir una y otra vez de ahora en adelante cuando alguien mencione que un encubrimiento como el que se supone que decimos que ha habido con el 11-M, es imposible por la cantidad de gente que estaría al corriente. En Coslada han tenido 20 años al mismo equipo. La gente del pueblo recibió golpes, multas injustificadas, los bares eran extorsionados, las prostitutas también, los clientes de los bares que no entraban en el juego eran acosados con cacheos... 20 años de silencio y ahora resulta que TODO EL MUNDO lo sabía y que callaron porque no querían recibir golpes ni que les cerraran el negocio o les callaron cuando protestaron. Supongo que ya sabeis por qué se ha descubierto todo el pastel, dicen que han sido prostitutas rumanas las que han hablado. ¿Por qué son las prostitutas extranjeras las que tienen que denunciar y los nativos callan y pagan ante la extorsión?

306 Tadpole, día

Se ha comentado anteriormente sobre el periodista Eric Frattini, y he encontrado una entrevista según la cual se pueden deducir varias cosas de lo que piensa y defiende: a) Bin Laden existe y es con Bush, unode los tíos mas poderosos del planeta. Con solo una llamada de teléfono monta un 11-S. b) España no aprendió nada del 11-S y de la falta de coordinación entre la CIA y el FBI. c) El 11-M es tal y como nos ha contado Bermúdez, una mezcla de camellos voluntariosos y ex mineros avariciosos a los que una policía ineficaz no controla adecuadamente, “Un grupo de marroquíes ‘tirados’ decidieron un buen día unirse alrededor de un fanático llamado Serham Abdelmajid ‘el Tunecino’ y plantar una serie de explosivos en varios trenes sin la ayuda de ETA. Se financiaron utilizando el pequeño tráfico de narcóticos y compraron el explosivo a otro ‘tirado’ asturiano que le importaba tres narices a quien le vendía el explosivo que robaba en una mina. Después se unió la ineficacia de nuestras fuerzas de seguridad y la rivalidad entre ellos: CNI, Brigada de Información Exterior de la Policía Nacional y Servicio de Información de la Guardia Civil. Resultado: 191 muertos.” y sin embargo, Frattini dice que nunca sabremos al 100% lo que pasó. Él parece conocer ya el 99,95% y solo le debe faltar saber que color de calzoncillos llevaban los suicidas en Leganés, pero eso, ¡Ay!, nunca se sabrá. d) Alguien de la GC le dijo que los islamistas le estaban buscando por investigar sobre el 11-M y empezó a mirar debajo del coche y a cambiar de rutas. Espero que Eric recuerde quien le intoxicó. e) Algún libro suyo ha ido prologado por el Zorro Plateado y actualmente “sabio” de la UE Mr. FG.. También por Arístegui. http://www.loscorleone.com/ENTREVISTAAERICFRATTINI.pdf

307 transeun, día

Llegaremos a La Verdad, porque sé que existe y no es la que nos quieren hacer creer. Hay que persistir, Dice Paul: "Vine a cantar ópera" y digo yo: Vine a encontrar la verdad.

308 Tadpole, día

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ... Después de permanecer tres días detenidos en la Comisaría de Moratalaz, la «banda del Bloque» se verá hoy las caras con la justicia, concretamente en el Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada. Pero será un juez de Plaza Castilla, Eduardo Cruz Torres, el que a lo largo del día tome declaración a 18 de los 23 detenidos por la trama de extorsión policial. Según ha podido saber ABC, en estos días de encierro los agentes de la Policía Local han reconocido los hechos, aunque se echan la culpa unos a otros. En algunos casos, incluso, se contradicen las versiones. Sin embargo, la mayoría afirma haber «cumplido órdenes» de sus superiores, en este caso de Jiménez. «Me decían que tenía que ir a tal sitio y recoger tal cosa, y yo lo hacía», apuntan en sus testimonios. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid consideran que este tipo de frases serán las que escuche hoy el juez cuando les tome declaración. Reconocen los hechos, pero no asumen su responsabilidad.” http://www.abc.es/20080511/madrid-madrid/policias-coslada-reconocen-hechos_200805110252.html

309 mochuelo, día

http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=3275 ....entre la ETA y el gobierno actual existen muchas e importantes semejanzas ideológicas. Los dos se consideran socialistas y “rojos”, feministas y “progresistas”. Los dos atacan las “injusticias capitalistas” y defienden a las corruptas tiranías del tercer mundo (“civilizaciones” o “pueblos oprimidos por el imperialismo” en su peculiar lenguaje). Los dos profesan un radical “antifranquismo”, que les lleva a deslegitimar cuanto proceda de aquel régimen; y precisamente la monarquía y la democracia vienen de él. Los dos tienen poco o ningún interés por la nación española y su unidad.

310 Tadpole, día

... Me dijeron que ... y yo lo hacía ...

311 lupa, día

El Rey, sobre Zapatero: "Muy honesto, no divaga, íntegro" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/juan_carlos/rey/kw/noticia_1276330059.html "Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando –levanta entonces la mano y la mueve de un lado a otro–, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro". Para entender esta frase hay que saber que Don Juan Carlos es masón, igual que Zapatero. Para mi que se refiere claramente a los preceptos de la masoneria suyos y de Zapatero.

312 Sinue, día

Ya podemos comprender hasta donde llega el cambio de regimen, este artículo de LD nos lo aclara: "Saltándose el protocolo que rodea al Rey, la periodista le abordó: "Majestad, ¿me permite hacerle una pregunta?". "Dime, dime", le contestó Don Juan Carlos. "Estoy preparando un reportaje sobre el presidente Zapatero. ¿Podría darme, por favor, su opinión sobre él, como persona?". Entonces vino lo inédito: "Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando –levanta entonces la mano y la mueve de un lado a otro–, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/juan_carlos/rey/kw/noticia_1276330059.html ahora vuelvo que voy por el primperan.

313 Sinue, día

lupa # 311, transmisión de pensamiento. Saludos

314 Tadpole, día

Que sea triple, gaditano.

315 Sinue, día

Tadpole, el lunes compraré otro bote porque la verdad es que últimmente lo suelo utilizar todos los días.

316 lat, día

Por si alguien tiene interés: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4397

317 swing, día

Veo que habéis tenido disco por la noche. Yo he ido a ver (el viernes), a dos clásicos en concierto. Paul Collins y los Romantics. Luego he estado rulando por ahí. Menudo muermo Bilbao. La calle del rock´n´r definitivamente cerrada por la poli en la que era la hora punta. No nos dejan en paz. Aquí lo que pasa es que alguien está preparando la herencia de los hijos- dice el dueño del primer pub que voló Eta. Bares sin música por ordenanza municipal, sin que les dejen pagar para tener otro horario. Y al final colas rusas de gente esperando bajo la lluvia taxis que no llegan, con varios coches de policía al lado. Mucha policía, poca diversión. El concierto muy bien, pero el guitarra de Paul se ha ido con Amaral, así que no pudo hacer la que para mí es su mejor canción. http://es.youtube.com/watch?v=uoCs-qDTaog Los Romantics siguen bien. Empezaron con I wanna Rock you up. Eso es lo que me gusta de ellos. http://es.youtube.com/watch?v=Jp5GhTty_TQ

318 lat, día

Trola #304: ¿de qué crónica hablas?

319 carioca, día

pOR SI ALGUIEN NO LO TENÍA CLARO, El Rey, sobre Zapatero: "Muy honesto, no divaga, íntegro" “Vayamos todos, y Yo el primero, por la senda ANTICONSTITUCIONAL…” 8-)

320 Picquart, día

Que dice lat que el que esté interesado que se pase por aquí http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4397 que el próximo domingo no habrá kermesse.

321 olasarep, día

Comentario eliminado por los moderadores.

322 belga197, día

Lat, En El Mundo de hoy hay un reportaje de Fernando Múgica sobre las dirigentes del PP en el País Vasco. http://www.elmundo.es/diario/espana/2389390.html

323 swing, día

Se me olvidaba. Durante el concierto, le hice un regalito a Paul. Lo aceptó y dijo. Me encanta España. Por qué ésto es España, ¿no? Eso es rock´n´roll.

324 belga197, día

perasalo, No entro en la opinión, pero sí en la literalidad de lo que has escrito. Podría ser tipificable.

325 marceloa, día

Los cinco ¿o mas? ignotos pasajeros 1/2 A continuación de leer en el blog bastantes post discutiendo sobre la el primer párrafo de la sentencia donde se define que las bombas las pusieron los 7 de Leganés, un octavo desconocido, mas otros que se diran, me he puesto a repasar la misma, y me he encontrado con los siguiente: 1. A primera hora de la mañana del día 11 de marzo de 2004, tres miembros de la célula terrorista descrita, sin que se tenga la certeza absoluta de sus identidades, se desplazaron hasta la localidad de Alcalá de Henares en una furgoneta blanca marca Renault, modelo Kangoo, matrícula 0576-BRX, portando varias bolsas de deportes y/o mochilas que contenían artefactos explosivos. y un poco mas abajo Poco antes de las 7 horas del 11 de marzo, los ocupantes del referido vehículo lo estacionaron en la calle Infantado de Alcalá, próxima a la estación de cercanías, donde fueron vistos por el conserje o portero de una finca cercana. Tras bajarse de la furgoneta, se dirigieron a la estación, y colocaron en varios trenes que tenían por destino Madrid un número indeterminado de bolsas de deporte o mochilas que contenían cargas explosivas. Al tiempo, otros miembros del grupo hacían lo mismo subiendo a los trenes en lugares no determinados del trayecto entre la estación de ferrocarril de cercanías de Alcalá de Henares y la estación de Madrid-Atocha. (folio 173)

326 marceloa, día

Los cinco ¿o mas? ignotos pasajeros 2/2 La verdad es que yo siempre he creído que los terroristas llegaron a Alcalá en tren, y que si existiesen videos de Chamartín y/o Atocha de las primeras horas de la mañana, (Entre 5:30 y 6:00) seguramente se podrían identificar a los antedichos terroristas; pero por mas que he buscado no he encontrado en ningún sitio de los autos o del poco sumario al que se puede acceder la mas mínimo indicio de ello. Y ahora para mi sorpresa encuentro en la sentencia la confirmación de mis sospechas. Por lo tanto me atrevo a preguntaros a los que tenéis acceso a mas sumario, ¿Existe algún indicio que permita afirmar tan categóricamente esto al juez abandonando el Skoda?. Si estuviera sacado de algún video todos o parte estarían súper identificados tanto “el Chino” como los otros. ¿O solo eran “otros”?. ¿De donde se ha sacado los cinco o mas ignotos pasajeros?

327 carioca, día

¿Al Rey le parece HONESTO el presidente que ha iniciado el desmantelamiento de la Constitución del 78 promoviendo el Estatuto de Cataluña? ¿Le parece HONESTO el presidente que ha negociado con ETA todo lo que ha negociado, que ha mentido a los españoles y que lo ha reconocido? ¿Es el Rey de todos los españoles? 8-)

328 belga197, día

marceloa, Supongo que lo de los cinco lo deduces porque le restas tres a los ocho anteriores. El que se subieran a los trenes entre Alcalá y Atocha es una deducción que hace el ponente en base a que: - Es absurdo que viajen ocho en la Kangoo. - Solo se ha visto a tres relacionados con la Kangoo. - Solo se ha visto a tres sacando el billete. - El Skoda se elimina. Pero lo mismo podía haber dicho que se subieron en Alcalá.

329 marceloa, día

belga197 (#328) Lo mas lógico sería decir "en otros medios" (desde otros coches hasta andando), pero me sorprende la contundencia de afirmar que vinieron`por tren.

330 swing, día

Marceloa A mí lo que me parece que sugiere la sentencia es que subieron después de Alcalá.

331 Tadpole, día

lupa Tienes un PM pera Tienes un calentón pero no nos abrases a todos de camino ;-)

332 lupa, día

marceloa #329 Por lo visto Bermu nos explica la cosa asi: Tres terroristas van con la Kangoo cargada hasta los topes y arrastrando la chapa con todos los artefactos a Alcalá. Se bajan ahi y se reunen con sus compinches que llegaron ahi con el bonotren. Ahi empieza entonces la operación "reparto de artefactos". Malabares que tiene que hacer para no explicar mejor la desaparición del Skoda de sus razonamientos.

333 belga197, día

marceloa, Yo también entiendo lo mismo que swing, que se subieron a los trenes después de Alcalá, no que llegasen en tren a Alcalá. De todas formas no hay datos para ninguna de las hipótesis.

334 lupa, día

Tadpole PM respondido

335 carioca, día

Pera, Take easy,…man http://www.youtube.com/watch?v=rA3Pj_BTmmA

336 Tormento, día

AuroraRo ¿Podrías poner en un post los perfiles de ADN y huellas dactilares que nos han dicho haber sido encontrados en la Kangoo? Gracias

337 lupa, día

perasalo = Marat Ironia off

338 carioca, día

La Fiscalía desaconseja admitir la querella de Pilar Manjón contra Losantos y César Vidal La Fiscalía desaconseja admitir la querella de Pilar Manjón contra Losantos y César Vidal

339 Roures, día

...324 : el 321 es tipificable...y maletillamente citador...;(

340 lupa, día

De la Vega, "horrorizada" tras fotografiarse con un empresario polígamo en Níger Juassssss

341 lat, día

Belga #322: gracias, se me había escapado. Perasalo: creo que tu post debería editarse, aunque ya lo habrán copiado en todos los foros amigos :( Juer con tus calentones, leñe...

342 Roures, día

Este domingo, Pedro J. narra magistralmente la mejor y la peor hora de Calvo Sotelo... ¿Nos contará pronto y sobretodo a los suscriptores de EL MUNDO, cual ha sido su mejor servicio patriótico-democrático y su peor transigencia acoquinada respecto a las investigaciones periodísticas sobre el 11-M...? Del Rey, del Gobierno y de la Oposición, del Estado todo, ya se ha "visualizado" perfectamente que los vivos van al bollo y que los inocentes aquellos de los trenes de Madrid, que se pudran en el hoyo... La verdad del 11-M emerjerá con fuerza imparable más pronto que tarde...y sus gritos clamando y exigiendo Justicia espantarán aún al más indiferente de los beneficiados...y ese momento, esa hora, será la peor hora para aquellos que pudieron ofrecer su mejor y más digno Yo trascendente poniendo lo que hay que poner para que la Historia les señale como Elegidos...y no lo hicieron, agachando la cara manchada para siempre... Y sinceramente, a mí no me gustaría ser el tataranieto de Fernando VII, de Isabel II, de Felipe Glez...o del abuelo que fue picador allá en la mina...

343 lupa, día

De la Vega, "horrorizada" tras fotografiarse con un empresario polígamo en Níger A ver si esta vez me sale con link incluido, co*ones

344 lupa, día

De la Vega, "horrorizada" tras fotografiarse con un empresario polígamo en Níger Ahora si !

345 Pitufito, día

marceloa (#326) El juez Ber y sus acompañantes prevarican dolosamente al incluir esos pasajes, no tienen ni una sola prueba o indicio de lo que afirman, es más, tienen pruebas de que el Skoda fue colocado a posteriori. Los tres individuos que nadie afirma que se bajaran de la Kangoo, el portero dijo verlos merodear, es más ni siquiera afirma verlos abrir o cerrar el vehículo, no fueron reconocidos por nadie, es más ni siquiera hay una certeza de que se subieran a los trenes. los demás es simplemente fabulación, ya que nadie puede afirmar eso ni lo contrario, porque no existen testimonios que permitan imaginar algo parecido, los autores de esa deposición novelan para adecuar sus ideas a lo que pasó, es decir, se inventan absolutamente todo, de forma que alguien haya podido cometer los atentados, ya que la investigación desistió de encontrar a los colocadores de las bombas.

346 1132CPCF, día

Zapatero ha dicho, en 59'' el 28/04/2008, que en la presente legislatura, entre otras cosas, va a corregir los errores cometidos. ¿Cuándo dirá Zapatero que se "equivocó" al difundir la falsa noticia, sobre los terroristas suicidas en los trenes el 11-M, que posteriormente le hizo ganar las elecciones/2004?

347 lupa, día

Tadpole #305 ¿Por qué son las prostitutas extranjeras las que tienen que denunciar y los nativos callan y pagan ante la extorsión? Cuando has ido por ultima vez a un garito de damas? Es que nativas no quedan!

348 erskine, día

lupa (#347) sobre Tadpole (#305) Me quedo a esperar la respuesta de Tadpole. Máxima expectación. Cosa ininteligible después. Un abrazo a ambos. Esta tarde/noche, con algo de tiempo, comento lo apuntado en el chat (?) ... sobre el Convenio. Adelanto algo. La Fiscalía del TS debiera saber que no nos chupamos el dedo. erskine

349 Gorucho, día

Acabo de escribir una carta a El Mundo rogando a su director que, si le es posible, retransmita una carta al Rey ya que no he podido encontrar la dirección de correo electrónico de D. Juan Carlos. Animo a quienes lean esto que escriban al Rey, o a alguien que pueda hacerles llegar nuestras cartas, para que, con el debido respeto, sepa lo que muchos pensamos de D. José Luis Rodríguez Zapatero. Saludos.

350 lupa, día

Gorucho Mejor que esperes sentado. No creo que PedroJ te hace ese favor.

351 Bramavis, día

Recomiendo leer "El Negocio de la Libertad" de Jesús Cacho para entender lo que está pasando. Cuando el rey recibió a rajoy después de haber perdido las elecciones de 2.004, al entrar en la sala de la Zarzuela donde se recibe a las personalidades para posar en la foto y luego entrar al despacho, el rey al estrecharle la mano a rajoy exclamó: "Parece que viene buen tiempo". Yo esta imagen la vi en un telediario y mas esclarecedora no puede ser.

352 AnaC, día

Tadpole 306, e) Algún libro suyo ha ido prologado por el Zorro Plateado y actualmente “sabio” de la UE Mr. FG.. También por Arístegui. Y el último, "CIA: Joyas de Familia", por Dezcallar :) No recuerdo haberle leido ninguna investigación sobre el 11M. A lo mejor puede desvelarnos cuáles fueron las tres fuentes de la lucha antiterrorista, dado que gran parte de su carrera profesional se ha desarrollado en la SER :)

353 Barbarel, día

Lo del octavo pasajero que viene en la sentencia puede ser para dejar sitio a las gestiones "marruecas" de Del Olmo, no fuera a aparecer algún islamista de última hora. (es una idea)

354 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1523 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

355 Gorucho, día

Hola, Lupa. Quisiera que Pedro J hiciera todo lo posible por enviarle la carta al Rey. No obstante, si alguien tiene otra dirección de correo, le agradecería que la pusiera aquí. Tengo interés en que D. Juan Carlos sepa que hay muchos que no tenemos en tan alta estima a Zapatero, y que tenemos razones para no creer que sea ni íntegro ni honesto y que, para nuestra desgracia, que tampoco sabe lo que quiere hacer, o bien, sabiéndolo, pretende llevarnos a donde no queremos ir, en definitiva, que podrá ser nuestro Z un modelo de cualquier cosa, menos de demócrata. Saludos.

356 lupa, día

Gorucho parece mentira que tengamos hilo directo con el pontifice benedictoxvi@vatican.va pero sin embargo nuestro Juan Carlos vive en el limbo cibernetico. Joseph Ratzinger es en definitiva hombre mas moderno que Juan Carlos.

357 Roures, día

Vaya...hoy S.M y Pedro J. ensalzan a Zp...que es mu güeno hasta en la intimidad...ya casi está a punto también de perder su libertad -como Glez- para que la ganen los españoles... (¿Qué está pasando...qué le han pillado al de Coslada...hasta dónde llegara la ola de alabanzas que nos invade...?¿Y...hay pa tanto...?)

358 ELGURRI, día

Olasarep Conste que cuando hice la lista de "ilustres y eminentes próceres" dejé muy claro que era, estilo Vidal, sin ánimo de ser exhaustivos... De todos modos, aunque esté de acuerdo en líneas generales con tus planteamientos, creo que hay detalles que no deberías remover. Un tipo tan brillante como tú no necesita recurrir a determinadas referencias. No pienso volver atrás para comprobar si tu post ha sido editado o no, pero no tendría nada de particular que lo fuera. 11-M = GALPE DE ESTADO

359 swing, día

Jajaja Y a mí se me ha olvidado copiarlo;-) Elgurri Danos una pista sobre las claves, que yo lo he leído y decía, claro,...sí...obvio... Pero no tengo referencias. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

360 peonxrey, día

El monarca es muy latino.