Menú

Mirar hacia otro lado

La información que hoy publicamos en Libertad Digital no es baladí. A aquéllos que no lo hayan hecho, les recomiendo que lean la noticia, donde se describe cómo en anteriores atentados (de ETA) pudo perfectamente determinarse los componentes de los explosivos utilizados analizando los restos de las explosiones. Como muy bien resume el editorial de hoy, "un informe de los mismos Tedax incorporado al sumario del 11-M demuestra que técnicamente es perfectamente posible realizar no sólo esos análisis, sino incluso averiguar a partir de los restos qué otros elementos forman parte de la bomba."

La cuestión básica es ésa: el actual Gobierno está ocultando a los ciudadanos españoles no sólo qué explosivo se empleó en los trenes de la muerte, sino también cuál era la composición de los artefactos utilizados. En los trenes de la muerte se recogieron muestras en los focos de explosión. Es lo lógico, y así consta en las declaraciones de los tedax que participaron en las labores de desactivación el 11-M. Las muestras de explosivo se analizaron, como ha declarado Sánchez Manzano. Por tanto, se conocen los componentes que aparecieron, porque sería inverosímil que en el mayor atentado de nuestra Historia no se puedan determinar los componentes de los explosivos, cuando en anteriores atentados se ha hecho y cuando se dispone de técnicas analíticas más que suficientes para determinar los componentes utilizando restos de tan sólo una diezmillonésima de gramo.

De la misma forma, también se recogieron en los focos de explosión muestras de los componentes electrónicos que pudieran haber formado parte de los artefactos, como es lógico y como consta en el Auto de Procesamiento. ¿Nos van decir que no se intentó reconstruir los iniciadores de los artefactos a partir de las muestras recogidas, cuando en todos los atentados anteriores se ha hecho? Entonces, ¿por qué nadie ha informado a la opinión pública y al juez de cuál fue el resultado de esos intentos de reconstrucción? ¿Qué se usó en las bombas del 11-M? ¿Teléfonos? ¿Temporizadores? ¿Relojes?

Además de demostrar que el Gobierno actual está mintiendo y que oculta a los españoles la verdadera naturaleza de las bombas del 11-M, estos datos ponen de manifiesto otra cosa de mayor importancia. Y es que queda perfectamente clara cuál ha sido la estrategia seguida con respecto al atentado en estos casi treinta meses transcurridos desde el 11-M: todos los esfuerzos de quienes crearon la versión oficial estuvieron dirigidos, desde el principio, desde la propia mañana de los atentados, a hacernos mirar hacia otro lado.

En lugar de mirar hacia los trenes, nos hicieron fijar nuestra atención en una furgoneta de Alcalá. En lugar de hablar de los análisis del explosivo de los trenes, nos hablaron del explosivo encontrado en una comisaría de Puente de Vallecas. En lugar de decirnos qué iniciadores se pudieron reconstruir a partir de las muestras recogidas en los trenes, nos presentaron un teléfono móvil hallado en Vallecas y nos hicieron mantener la mirada fija en él mientras nos conducían hasta un locutorio de Lavapiés. Todo lo que se hizo, desde un principio, no estaba destinado a otra cosa que a apartar nuestra vista, y la del juez, de aquellos trenes reventados donde 192 personas fueron asesinadas. Había que presentar a la opinión pública una realidad virtual y hacer que mantuviera su vista fija en ella. Había que hacerla mirar hacia otro lado.

(P.D. totalmente offtopic: ¿alguien sabe a qué episodio se refiere Dezcállar hoy cuando dice que ETA intentó usar en 1993 explosivo líquido en Mallorca?)

Herramientas

392
comentarios
1 FCPC2311, día

PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

2 Edmundo, día

J.oder las carcajadas que debe haber en la redacción de LD con mi post #948 del anterior!! Como si lo viera ...ordena y erás obedecido... Un abrazo NOTA DE LOS MODERADORES: Para que luego digan que las conspiraciones no existen. :-)

3 Tadpole, día

Jo, Edmundo. ¡Qué mano tienes!

4 Micky, día

PROPUESTA: RECOMPENSA ECONÓMICA Hola, El mejor método, contrastado a lo largo de los tiempos, para descubrir criminales es el de ofrecer recompensas económicas a los confidentes. Sobre la base de la falta de principios y coraje éticos de los que saben y callan, se trata de ofrecer suficiente dinero como para que su miedo pase a un segundo plano. Así, por ej., se detuvo a Sadam Hussein, a algunos de los líderes de Al-Qaeda, etc., con la dificultad añadida de que, además, algunos confidentes serían seguramente fanáticos. En el FBI lo hacen de rutina: http://www.fbi.gov/wanted/terrorists/fugitives.htm http://www.fbi.gov/wanted/topten/fugitives/fugitives.htm Propongo que abramos una cuenta bancaria y, con las aportaciones económicas (en la medida de nuestras posibilidades) de todos los que desean saber la verdad del 11-M, se recompense a aquellos que aporten pruebas significativas y definitivas que evidencien qué pasó. Al fin y al cabo, un millón de euros, por ej., no es más que 10.000 personas aportando una media de 100 euros cada una (al contado, en plazos…), ó 100.000 personas unos 10 euros, ó.... En definitiva: “Uno más uno, uno más” Esta iniciativa, además, será llamativa y despertará nuevo interés a muchos de los conformistas con la versión oficial y de los apáticos del 11M, resultando, por un lado, en la suma e involucración de más gente en la búsqueda de la verdad, por otro, en una mayor difusión de los datos que ya tumban la versión oficial, y, por último, el hecho de demostrar nuestra determinación innegociable de conocer la verdad, incluso pagando para ello, supondrá presión adicional para que los poderes públicos investiguen más y mejor. Pienso que los titulares de dicha cuenta deberían ser personas honestas, con criterio, sin cargos de representación política, con cierta visibilidad social, y que se hayan destacado por buscar la verdad del 11-M con especial ahínco, como, por ej., LdP, FM, PJR, representantes de víctimas… Saludos, Mickey

5 ToDiana, día

No se olvide Sr del pino de este tercer ingrediente que tenemos a medias para este verano. Firmado: El pesado de turno

6 escorper, día

OT LdP No tenia ni idea de ningun atentado en Mallorca con explosivo liquido, aqui solo nos enteramos del intento de disparar al Rey. GREQUI ponte en contacto conmigo porfa. ropiarrobatelefonica.net

7 greki, día

PD de LdP Esa misma pregunta me he hecho yo al leer lo de Dezcallar. Ya vivía en Palma ese año y no me suena nada la noticia. Intentaré investigarlo.

8 FCPC2311, día

La Constancia, la Paciencia, la Esperanza y la Inteligencia del "jugador", porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac,... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

9 Arturete, día

Multivac, Moderadores ¿Estais de vacaciones o no considerais correcta la petición de borrado del post #931 del hilo anterior? Gracias anticipadas. NOTA DE LOS MODERADORES: Lo hemos borrado en cuanto hemos visto el tema, pero el sistema tarda unos minutos en actualizarse, dependiendo de la carga.

10 jose32, día

Ya, pero ahora, gracias a vd, a donde miramos es a ellos. Con nombres y apellidos.

11 XLuis, día

Petición a Multivac. Secundo la petición de Arturete.

12 greki, día

escorper tienes un correo

13 XLuis, día

En cuanto al explosivo líquido y la eta. En un principio pensé en el nitrato amónico asociado al fuel o gasóleo, como en Oklahoma, pero después de releer el artículo no me imagino como tratarían de introducir, como equipaje de mano, un bidón de gasóleo junto con un saco de fertilizante y el teléfono. Ni diciendo que el fuel es para el mechero.

14 Arturete, día

Gracias, XLuis. Parece que no hay muchos reflejos hoy en la casa. jajaja.

15 nikopoko, día

Rubalcaba Al loco de la colina, "Aznar dijo que eta estaba derrotada, que no tenía infraestructura... Eso no es compatible con la acusación de que eta está trás el 11M... Eta no podía, y ahí Aznar tenía razón, y no podía hacer algo así por estár en las últimas, como iba a hacer un atentado como el del 11M...? ¿Cómo que sólos no podían? ¿Te pidieron ayuda, quizá? ¿Lo hizo eta quizá, en compañía de otros? ¿Por qué no nos dejas saber qué pasó? Porque es muy significativo que después de esa gran masacre eta se afanara en dejar bien a las claras su falta de fuerza, con un buen número de atentados, en los que se dedicó a dejar botellas de champán en jardines y gasolineras... digo eso por las explosines mínimas que cada artefacto provocó... El petardillo de un niño en ferias hizó más ruido a buen seguro. Vamos que nos siguen tomando por gilikoko y aquí no se mueve nadie. Mickey ¿Comprar los informes? ¿Pagar a soplones? Esto se pone interesante. Pero Disney se debe estar removiendo en su tumba y no creo que esa sea la tarea de este Blog, pobrecillo... slds

16 Arturete, día

Gracias, Multivac. Seguís siendo los mejores. Lo habeis conseguido editar antes de que lo viera mi esposa, o sea, que todo puede seguir igual. Un abrazo. 11-M entira. NOTA DE LOS MODERADORES: De todos modos, el usuario Alcait ha sido baneado.

17 alqueno, día

Don Luis: Qué generoso es con "El juez" casi siempre. Yo no lo puedo aguantar a semejante indivíduo. ".. apartar nuestra vista, y la del juez..." La nuestra puede ser fácil, pero la del juez CON TODOS LOS DATOS EN SU MANO, CON TODAS LAS MENTIRAS, pero sobre todo CON EL DESGÜACE DE LOS TRENES Eso no tiene nombre. Alguien tiene que imputar a ese "juez". No es posible pensar que es tonto, que no se entera.

18 XLuis, día

Arturete, si que parece que los tengan, lo que pasa es que una cosa es iniciar el muletazo y otra que termine de pasar el toro. :)

19 transeun, día

Parece inspirado en Matrix , en la chica del vestido rojo , mientras la sigues con la vista smith apunta a tu cabeza . - El ferroviario - Neo queda atrapado en el limbo ¿Cómo salir? el ferroviario es un software que tiene no tan sólo a neo sino a muchas personas mas atrapadas que jamas llegaron a sus lugares de trabajo, es urgente desactivar el software "ferroviario"

20 Arturete, día

Tapdole, lector_n, Nikopoko, tesi, greki, Edmundo Siempre viene bien tener una anécdota más que contar a los nietos ¿no?. Muchas gracias a todos. Tema zanjado.

21 transeun, día

March III nº 11 Nebuchaznezzar -Puede ser 11 de marzo del 2003 o bien Marcos 3.11 , hay distintas opiniones - (Es un off topic) , pero tambien una pista de que hay que ponerle imaginacion al asunto para desactivar el software tramposo "Ferroviario"

22 alqueno, día

Dedicado al "juez" del Olmo: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/17/internacional/1155833124.html Para que aprenda

23 jody, día

Creo que estan jugando con nosotros, juez bueno juez malo, pero al final hacen lo que quieren. De todas las maneras me preocupa el empeño que tiene en dejar en buen lugar a Garzon, lagarto,lagarto.

24 msz, día

del Colmo Dícese de un ser unineuronal, glaucomatoso, timorato y de lágrima facíl. Saludos

25 Barbarel, día

[Video Explosion en Leganes nueva.WMV] He estado buscando el segundo foco de explosión en Leganés, trabajando con el audio del archivo de video usando el programa SoundForge de SONY (SGAE no sigas leyendo) con el plug-In “Noise Reduction” que permite eliminar el ruido de fondo e incluso eliminar completamente la músiquilla del telediario. El resultado ha sido en vano: No he encontrado ningún segundo foco. Como desde el comienzo de la explosión hasta el final del audio transcurren 7,2 s, hay tiempo suficiente para que saliese algún detonador de la serie de retardo, en el caso de estar conectado en serie, puesto que al ser 12 números el detonador de más retardo es de 12*0,5 = 6 s.(En Leganés el detonador de mayor retardo era un nº6 = 3 s) El sonido de la explosión y de los cascotes cayendo dura aproximadamente 1,5 s. (un objeto en caída libre en el vacío recorre 11 m en ese tiempo) El retraso entre la imagen y el sonido de la explosión es de 8 fotogramas, a 24 fotogramas por segundo es de 333 ms, que da 113 m entre la cámara y la explosión. (Este video no es como el de Atocha que el sonido adelanta a la imagen) Una cosa curiosa es que antes de la explosión parece que hay una subida brusca del volumen que hace que el ruido de fondo tome el protagonismo del audio y que dura 1,9 s. Esto coincide con un detalle que ya se dijo en el blog, sobre el zoom inverso justo antes de la explosión (esto es casi imposible de hacer si no sabes lo que va a pasar) Resumen: No creo haber aportado nada concreto. Nota: ¡Lecaroz, Arroweco, que vuelvan, por favor!

26 14palabr, día

Mickey #4 Ni se te ocurra vincular el dinero en todo esto, imaginate la campaña que montaria el PRISOE a cuenta de que buscamos beneficio economico. Lo de poner el dinero en cuenta de alguien de reconocido prestigio son ganas de verlo en la carcel acusado de vender sellos o de especular con terrenos. El tema de recaudar dinero dejaselo a los de Nunca Mais, que saben muy bien pedir por una causa y causar un buen desfalco. La recompensa economica es irrealizable, contra el crimen LUZ y TAQUIGRAFOS, contra los politicos "corrutos" MOVILIZACION. (Espero que lo de la cuestacion popular fuera una broma)

27 txangurr, día

Desde mi humilde posicion de lector del blog, quisiera felicitar a Luis del Pino una vez mas. Ayer lo vi tambien en Intereconomia. Claro, conciso y rotundo. Tranquilo y reposado. Cada dia el mensaje es mas certero y hace mas daño, sin lugar a dudas. Don Luis, es usted un peligro publico. Si cae ZP por este asunto (que asi creo que ocurrira), el PULITZER! ¡Que nos digan que estallo en los trenes! ¿Donde esta el informe TEDAX?

28 ElValenc, día

Recuerda............... Todos los dias 11 de cada mes Concentración en pueblos y ciudades de España................ Exigimos saber la VERDAD!!!! ¿Quién ha sido??????????? 11-M_entira!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

29 catlo, día

"GARZÓN ALERTÓ DEL ALTO RIESGO DE FUGA Los etarras acusados de asesinar al senador del PP Giménez Abad salen de la cárcel por decisión del juez Pedraz." Reconozco que no tengo estómago de político. Estoy a punto de vomitar pero antes quiero escribir. Es mucho el dolor que ese asesinato causó. Santiago Lanzuela, dí algo. Hubo un acto protocolario o no se qué en las Cortes de Aragón y el chuntero Labordeta me dijo que eso nos podía haber pasado a cualquiera. Desde ese momento supe que eso no le pasaría a Labordeta. Desde ese momento supe que Aragón era moneda de cambio con ETA, desde ese momento supe que el PP en Aragón tendría miedo y que Luisa Fernanda Rudi no volvería a la política. Aragón, desde entonces, no levanta cabeza. Aragón se ha vuelto a acostumbrar a la miseria. Y Zapatero encantado.

30 alcait2, día

quiero pedir disculpas si os habeis creido que lo posteado era mi opinion , en absoluto , al contrario queria advertiros de lo que se decia en otro blog , he intentado separar con arrobas para que vierais que no era mi opinion. Me refiero al post 931 por el que he sido injustamente baneado. En especial al tal Arturete que no se ponga tan nervioso conmigo y que lea bien.

31 Sinue, día

Buenas noches, leyendo este hilo de LDP se da uno cuenta lo que ocurrió, taparon las sábanas con una manta y ahora ¿de que color son las sábanas? Yo por mi cuenta ya he quitado la manta y veo el color y los dibujos de la sábana. Una mochila, un teléfono y una tartera ejem ejem. Greki, la verdad que si fue una tarde muy agradable. Un beso

32 transeun, día

demasiadas coincidencias - y disculpad por el casi off topic - También dejando un telefono movil en el contenedor de la basura como pista para entregarles ...

33 alcait2, día

Lo cierto es que es una vergüenza de lo Pedraz , el que hayan soltado a esa gente que aqui sabemos que tenian datos de mas gente y que pudieron elegir objetivo y que ahora los suelten es para vomitar efectivamente. Ademas Manolo Gimenez Abad era un politico valioso , inteligente y con ël , el PP no hubiera perdido en Aragon.

34 transeun, día

... dos programadores hindues atrapados con neo en el soft ferroviario...

35 lat, día

XLuis Tienes un correo. Greki (del hilo anterior) Qué mala bicha que eres. Yo no he dicho lo que tú dices que yo digo. Saludos a todos y mucho ánimo

36 Sinue, día

alcait2 # 30, me parece bien que expliques, lo que ha pasado, pero no tienes ningún derecho de poner la foto de alguien del blog. Además no es el tal Arturete, sino Arturete un compañero del blog, así que lo primero es pedirle disculpas y no hacerte el ofendido. Sin acritú

37 lector_n, día

Arturete Gracias a ti por la iniciativa, todo mi apoyo y solidaridad y piensa que todos estaremos allí, aunque sea virtualmente. De todas formas, asegúrate de que vas bien acompañado. ZAPATERO, ¿donde están los análisis de los explosivos y las muestras recogidas de los trenes?

38 ToDiana, día

LdP, luego se dieron cuenta que habían hecho una chapuza y nos hicieron mirar más lejos. A Asturias, a la Bureba. Sin embargo nunca han llegado a hacernos mirar a desiertos lejanos ni a montañas remotas. ¿no han podido enlazarlos con el 11M? ¿por qué? saludos

39 Tadpole, día

alcait2 #30 Si estabas avisándole hay otras formas porque copiar el post ese ha sido una imprudencia por la que deberías pedir disculpas, no encima ir de víctima.

40 qsb, día

qsb.#anchoa# Si estuvieras en las pitiusas te forrabas seguro,no sabes lo escasos que estamos de buenos profesionales y mejores personas. Slds.

41 Tadpole, día

Joeeer Sinue #36 y mi #39, ¡otra de Matrix hoy!

42 Arturete, día

alcait, alcait2 y sucesivos Pues muchas gracias, hombre. Permíteme puntualizarte que aquí no acostumbramos llamar "el tal" a nadie, y sin embargo sí solemos utilizar las tildes. Sldos. 11-M entira.

43 alcait2, día

bueno a ver si nos aclaramos , yo he hecho un copy paste de lo que se publicaba en otro sitio , y llevaba un enlace que se veia en el otro sitio , esa foto creo la puso el propio Arturete el dia 11 , puede ser ??? Yo quiero advertir que la gente del PSOE se esta moviendo por otros blogs y que por supuesto controlan lo que aqui decimos.

44 Sinue, día

Tadpole, no es la primera vez, a eso llamo yo transmisión de pensamiento. Un abrazo

45 Arturete, día

alcait, alcait2 y sucesivos caso de encontrar algún post tuyo en el blog de Arcadi solicitando se borren los comentarios 304 y 171 de allí, ganarás mucho en credibilidad ante mis ojos. Sldos.

46 Arturete, día

alcait, alcait2 y sucesivos La foto, desde luego no ha sido nunca publicada por mí. Tema zanjado.

47 alcait2, día

Arturete en el blog de Arcadi NO SE BORRA NUNCA ningun comentario , y lo que ha pasado es que me asuste del nivel agresivo y queria advertirte , veo que lo hice mal y te pido disculpas. La foto alguien la pego aqui, si no fuiste tu , alguien que estuvo en la concentracion lo hizo. Un abrazo y de verdad perdona si te has sentido mal , mi intencion reitero era la contraria.

48 Bramavis, día

URGENTE Miembro de la Confederación Nacional de Policía, ahora en el Gato de Verano (intereconomía TV), atentos por si le preguntan por el 11M.

49 txangurr, día

Lo he leído de nuevo y no puedo reprimirme de felicitar a LdP otra vez: Magnífico, magnífico. "Mirar a otro lado" debería aparecer en portada de EM. LdP lo ha bordado. Esa es la clave de todo, quieren que miremos a otro lado, todo está planeado para ello. No hay informes de nada de los trenes, no hay cintas de circuito cerrado de estaciones, los trenes se desguazan rápidamente...ya no nos van a engañar, porque queremos saber qué pasó en los trenes, tan simple y tan obvio. ¡Queremos saber qué explotó en los trenes!

50 Cascarra, día

A LdP: el tema de qué explotó en los trenes es la clave de la bóveda del montaje. Si se cae, todo se viene abajo. Es además sencillo de entender por todo el mundo sin grandes explicaciones, lo que favorece su difusión. No podemos dejarlo ir Enhorabuena, valientes

51 yimenyi, día

LA ELECCIÓN DE LA FECHA DEL ATENTADO Convocatoria elecciones generales 1996: R.D. 1/19960, de 8 de enero. Se convocan elecciones a ambas Cámaras, que se celebrarán el domingo 3 de marzo de 1.996 (las anteriores fueron el 6 de junio de 1.993, por tanto esta convocatoria es anticipada, debido a la insostenible situación del gobierno). Convocatoria elecciones generales 2000: R.D. 64/2000, de 17 de enero. Se convocan elecciones a ambas Cámaras, que se celebrarán el domingo 12 de marzo del presente año. Convocatoria elecciones generales 2004: R.D. 100/2004, de 19 de enero. Se convocan elecciones a ambas Cámaras, que se celebrarán el domingo 14 de marzo de este año. -------------------- Como puede verse la fecha de la convocatoria para el 14 de marzo era más que previsible para los que tuvieran pensado atentar . El presidente Aznar era escrupuloso en el cumplimiento de los plazos legales y en agotar la legislatura. El “ahora no toca” era uno de sus eslóganes preferidos y los que iban a atentar debían de tener el 11M en su punto de mira antes de las navidades de 2003, mucho antes. Hago estas consideraciones al hilo de algunos comentarios que enlazaban la decisión del atentado con la convocatoria de elecciones de Aznar el 9 de enero de 2.004. Puede que hiciera alguna declaración anterior a la publicación del R.D., pero éste no se conoció al menos hasta el 19 de enero. Por contra, Felipe González manejaba las convocatorias electorales, como su compadre Manuel Chaves maneja, según los intereses de su partido. En este sentido, José Luis Rodríguez, hará lo mismo y el desarrollo del 11M va a ser fundamental para la convocatoria. Yo personalmente opino que el juicio del 11M va a ser el verano que viene, con convocatoria de elecc. grales. y municip. para mayo de 2007. Esto no sería bueno para el esclarecimiento del caso, de ahí la importancia de las iniciativas como 11 de cada mes.

52 msz, día

Radio intereconomia http://www.intereconomia.com/Radio/radio_popup.php Saludos

53 catlo, día

Como bien sabéis, yo no polemizo en este foro. Lo de ese alcait2 mariposeando me parece que es eso: mariposear. Vosotros lo llamáis de otra manera, pero os sugiero que estéis atentos.

54 alcait2, día

Yo no mariposeo para nada , lo que pegue lo hice mal y mal se entendio , he pedido disculpas y siento lo que ha pasado. Arturete lo ha zanjado y eso espero que entendais todos .

55 Barbarel, día

http://www.elcomerciodigital.com/pg060416/prensa/noticias/Asturias/200604/16/GIJ-AST-009.html EL MODUS OPERANDI Teorías sobre el robo de dinamita No pudo ser en un único robo Para el juez instructor es «prácticamente imposible» que todos los autores del robo de la dinamita y los detonadores coincidieran en una única fecha en la explotación minera Conchita, por lo que no sería posible que procedieran todos de un mismo robo. Esta hipótesis estaría apoyada por otras circunstancias «tales como que el robo debería haber ocurrido mediante el empleo de llave falsa de cada uno de los depósitos, dado que los minipolvorines no parecen forzados y además habría que encontrarlos prácticamente llenos». Un robo así, de un sólo plumazo, sería percibido por el encargado del explosivo que ante un hurto de esta magnitud, «lógicamente, lo habría denunciado» y también habría sido notado por los empleados de la mina y hubiera sido difícil ocultarlo después de los atentados. Además, según Del Olmo, un juicio así descartaría a José Emilio Suárez Trashorras como autor material porque dejó de trabajar en la mina el 19 de agosto de 2002 y las fechas de fabricación y entrega de los explosivos, cuyos envoltorios fueron hallados en el piso de Leganés donde se suicidaron parte de los autores materiales, no coinciden con su etapa de pertenencia a la plantilla. Por todo ello, Del Olmo está plenamente convencido de que la «posibilidad más fiable es que el robo haya sido realizado por uno o más trabajadores actuales de la mina».

56 transeun, día

He ido a ver Matrix.En un dvd original, por supuesto. El Jefe del programa ferroviario es Merovingio, el Francés , él tiene la clave para desatascar el bucle en que esta(mos) atrapados. Pide algo a cambio , el da las claves pero quiere algo a cambio .No hay trato. al verse en Jaque Mate proporciona las pruebas definitivas para desatascar el asunto . El Ferroviario actuó bajo chantaje. Es un andrajoso (algo pelanas) , el francés lo controla .

57 Chapela, día

CATLO #29 Eres aragonés? Un saludo

58 lat, día

Rojo4 de Peón-Amigo en FD PARCELA CHINCHON CORRESPONDE a CASA DE MORATA DE TAJUÑA? "Disculpa, pero podias decirle a ROJO4 en el Blog de LdP que hay una manera de confirmar al menos casi con seguridad si son el mismo lugar la casa de Morata y la parcela del anuncio de Yamila. Haciendo un circulo de 2 Km alrededor de la estacion de Tren (las que hallan en la zona, supongo que habra solo una) y si cae dentro o colindante la casa de Morata nos indicara que es la famosa parcela del anuncio. Gracias" Saludos

59 transeun, día

Actuaron los pelanas bajo chantaje?

60 Ethelwir, día

PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=1... http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3... http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=3... Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts

61 transeun, día

Para dar Jaque Mate a Merovingio nos falta un ingrediente: Trinity , cuando tengamos su colaboración se producirá el milagro. Hay que buscar apoyos.

62 transeun, día

Es recomendable socializar la duda y buscar apoyos de la Iglesia Católica , es lo que nos falta. (Siento el Rollo) -Meditad en ello.

63 XLuis, día

Además de los Trashorras y Toros hay otros proveedores de explosivos, como son el Ira y la Camorra. Creo recordar que alguien, a cambio de cocaína, contactaba con un militar checo, por medio de la Camorra. Y un "arrepentido" lo contó.

64 alqueno, día

transeun (#62) Vaya, me tocaste la moral. ¿Ir a pedir ayuda a la Iglesia?. Pues vamos dados. Espera sentado

65 bungo, día

Chapela: Me parece que piensas que soy hombrelibre transmutado en bungo, si vas de buenas te diré que no que quizás no estabas o no recuerdas, pero hombreli y yo hemos sido coetáneos cierto tiempo. Si vas de malas, lo que tu quieras. Trico: Admiro tu perseverancia tanto como tu perspicacia y tu buen rollo, pero creo que te equivocas en el tema de Lecaroz y ArrowEco, a mí me parece que el moderador ha actuado erróneamente, no sé qué conversaciones privadas tendrán entre ellos, pero lo que es evidente es la actitud constructiva y esforzada tanto de Lecaroz como de ArrowEco. Incluyo a ArrowEco entre las "víctimas" del moderador porque también se ha sentido injustamente tratado, ArrowEco creía en lo que hacía y en los aunados esfuerzos de investigación con Lecaroz, se ha sentido maltratado por el baneo de Lecaroz y por tanto se ha ido. ¿Qué te parecería que estuvieras emocionado investigando un asunto con otro par de blogeros ajenos al resto de divagaciones y llegara el moderador y baneara a tu compañero de esfuerzos? Supongo que te sentirías mal y posiblemente te enojarías. Muy bien lo de los Alcatel One Touch, por fin! 11-M entira

66 ToDiana, día

Por favor señores. No mezclemos a la Iglesia que está para otra cosa. Ni al club Bindenberg ni otras tonterías del estilo. Nosotros a lo nuestro que es terrenal y concreto: 11M ¿quién ha sido? saludos

67 Chapela, día

BUNGO #65 Nada de malos rollos, Bungo. Recuerdo que cuando empezaste a postear dijiste algo como que gracias a HombreLibre estabas en el Blog, por lo que supuse erais amigos o bien os conocíais. Es por eso que te pregunté ayer si sabías algo de él, si nos segúía, etc. A mí, personalmente, me encantaría que volviera, me pareció muy importante todo lo que decía. También sigo tus comentarios, me gustan. Un saludo cordial.

68 XLuis, día

Por si sirve de algo... Bungo es Bungo y Hombreli es Hombreli.. doy fe. Y los dos son personas majas.

69 ToDiana, día

A mí también me gustaría que volviera hombreli. Aunque siento su presencia, aún estando ausente.

70 Tadpole, día

A pesar del cambio de hilo sigue abierto el frasco de las esencias: dice bungo #65 "Incluyo a ArrowEco entre las "víctimas" del moderador" Muy mal ejemplo bungo, muy malo. Y poco enterado que estás del tema para hacer ese resumen.

71 eguz, día

Yimenyi Podria ser predecible, pero no seguro, no se planea un atentado así solo con previsiones, sino que se señala la fecha con seguridad, y en mi post me referia al echo de que el contrato de alquiler de la casa de Morata de Tajuña, se hizo con posterioridad a la fecha de la convocatoria de elecciones como así me lo confirmó ArrowEco Slds.

72 XLuis, día

Yo recomendaría dar por zanjado el asunto. Cuando no se tiene alcance a todos los elementos de juicio es posible equivocarse. Bungo, xluis@tacotara.com

73 Tadpole, día

eguz #71, La mujer del arrendatario dice que estuvo ya en noviembre de 2003 en la finca y la fecha del contrato proviene de una fotocopia y de la declaración de Yamila Pardo ¿no?. Hay una evidente contradicción entre ambas cosas.

74 orfebre, día

[¿victimas del moderador?] Quizás me repita como la cebolla, pero este blog tiene unos promotores y estamos, por consiguiente invitados en su casa. Yo al menos lo veo de esta forma Eso si, con toda libertad, pero siguiendo unas normas del anfitrión, por otro lado bastante amplias. Victimas, pocas Como no soy quien para emitir ningún dogma, pido disculpas a quien no le guste

75 dedalo, día

RUBALCABA Ayer repitieron en TVE una entrevista que hizo Jesús Quintero alrededor de la primavera de 2006 a RUBALCABA, y le pregunta por la famosa frase de "Los Españoles no se merecen un gobierno que les mienta". R = Cualquiera con dos dedos de frente, sabía que ETA no tenía infraestructura para cometer un atentado de tal magnitud. Desde el 12M yo ya sabía que no había sido ETA. Tras las ocultaciones por parte del Gobierno del PP durante el 13M y tras la declaración de Rajoy, preparé mi contestación en 10 minutos, y CONSULTE CON RODRIGUEZ ZAPATERO la frase "No nos merecemos un gobierno que nos mienta", y el me dijo para delante, tu mismo. No me arrepiento en absoluto haberla dicho, UN GOBIERNO NO PUEDE MENTIR. J QUINTERO = ¿El Gobierno del PSOE miente u oculta datos?. RUBALCABA= Este Gobierno ni miente ni oculta datos, solo hay que ver la cara de nuestro presidente para darse cuenta. NOTA= Para Rubalcaba los Pelanas tenían la infraestructura necesaria para cometer el mayor atentado de la Historia de España. Y muy importante, se le escapó que consulto la famosa frase con ZP y este le autorizó.

76 illopepe, día

XLuis Hace un rato estaba por aquí belga197 preguntando por la url para acceder al webmail de tacotara. No se si lo has visto y le has comentado por otro canal, si es que conoces esa url, claro. Te lo comento por si acaso lo supieras y le pudieras echar una mano. Es que como he visto que dejas un correo de tacotara, he pensado que podrías conocer esa url.

77 FCPC2311, día

La Constancia, la Paciencia, la Esperanza y la Inteligencia del "jugador", porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac,... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

78 yimenyi, día

AL HILO DEL HILO Estimado Luis del Pino, esta introducción me chirría muchísimo y a la vez me despeja muchas dudas en los siguientes términos: Observaciones: 1. No puede ser que el mayor atentado terrorista de la historia de España y de Europa lo diseñen de tal forma que tengan que hacernos mirar para otro lado y borrar todas las huellas de los autores reales. 2. No me cuadran noticias o bulos difundidos por la SER, en los que se decía que había un suicida en los trenes, pues esto concentraría la mirada de alguna forma en ellos. Aunque tuvieron reflejos para no insistir en este tema e iniciaron el movimiento de desviar la mirada. 3. El mirar para otro lado se puede entender de la opinión pública manipulada por los medios pero no de un juez de la Audiencia Nacional, ni de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. 4. Me chirría muchísimo más el suceso de Leganés, aquí en lugar de desviar el objetivo concentran mucha la atención, aunque SÓLO en el punto álgido, LA EXPLOSIÓN, de lo demás (llegada, acoso, llamadas, asalto GEO, profanación GEO) la información vuelve a hacerse opaca. ------- Deducciones: Del punto 1, pueden hacerse las siguientes consideraciones: a) Los que cometieron el atentado (al menos parte del mismo) no eran los mismos que NOS hicieron volver la mirada. b) Los que cometieron el atentado no eran solamente LOS PELANAS, en caso contrario tendríamos informes a tutiplen. c) Los que “taparon” la autoría tenían unos “reflejos” de alcón maltés. Se fueron directos al grano, a los explosivos. d) O también podría darse que el que diseñó el atentado era un completo inepto. Que yo no me lo creo. (sigue)

79 yimenyi, día

(viene del 78) Del punto 2: e) El hecho de que alguien muy importante diga que había suicidas en los trenes significa que sabía que podía haberlos por la naturaleza del atentado islamista, porque conocía o le comentaron el “modus operandi” o simplemente estaba mintiendo. Esclarecer esto es muy importante. La rapidez de reflejos, los encaminamientos de la Kangoo y la milagrosa aparición de la bochila 13 hacen pensar que el sector de la OCULTACIÓN Y ELIMINACIÓN de pruebas molestas tenía conocimiento de muchas cosas. No puede ser que se improvise en días una trama de tal calibre y con los acontecimientos que todos conocemos y los que nos queden por conocer. A su vez estos “reflejos” son chapuceros y cantan por todas partes, ¿error de diseño o improvisación? Para mí improvisación, puesto que son el punto débil de la versión oficial. Encauzar en primer término a ETA para después cambiar a islamistas y acusar de que el gobierno MIENTE no estaba preparado, tuvo que hacerse sobre la marcha y ya sabéis en quién estoy pensando que lo sugirió. Vuelvo a repetir que los eslóganes del 11M también podrían haber sido AZNAR ASESINO, NO A LA GUERRA, se podrían haber adoptado desde el primer momento descubriendo mochilas y suicidas en los trenes y hubieran tenido una repercusión mucho mayor en las elecciones, quizá hasta mayoría absoluta del PSOE. Del punto 3: f) No es de recibo el comportamiento que juez, fiscal, fiscalía y elementos de la seguridad del estado están llevando a cabo en este caso. Esto ya supera la incompetencia o negligencia, y como dijo J.I. Del Burgo Tajadura, comienza a planear el término PREVARICACIÓN sobre sus cabezas. La actuación gubernamental en este caso es más de lo mismo, o sea que estamos ante un ENGAÑO MASIVO, como dijo José Luis Rodríguez Zapatero en la comisión de investigación. (sigue)

80 patadon, día

Una reflexión en relación con el hilo. No me cabe duda, al igual que a LdP, que en los primeros dias ( si no horas) se hicieron analisis para reconstruir los componentes electrónicos de las bombas (y por supuesto los químicos). Y en aquel momento quien estaba "al mando" y lo estuvo durante unos dias hasta que se produjo el relevo en el Gobierno, era el PP. Lo que me pregunto es: ¿tan malos nombramientos habian hecho? ¿No había nadie de fiar entre los altos mandos que lógicamente debían tener una afinidad con el que era el Gobierno en aquel momento? ¿Nadie fue o es aun hoy capaz de conducirnos a los resultados de las pruebas que evidentemente se hicieron? No entendais que pretendo echar la culpa de esto al PP, salvo por el hecho de no haber sabido rodearse de su gente, pero es que no deja de llamarme la atención que no hubiese nadie, pero nadie, nadie, que jugase con negras entre los que estaban más cerca de las investigaciones en aquel momento. ¿O ese alguien es quien ahora está dando info a LdP y EM? ¿Donde están los informes? Queremos saber qué sustancias y con qué detonadores explotaron!!!

81 XLuis, día

illopepe, ya lo dije en el hilo anterior, pero por si acaso. gracias. www.tacotara.com/mewebmail

82 illopepe, día

Folleto 11 de cada Mes Opiniones por favor El folleto tras los comentarios recibidos ayer. http://www.fondodocumental.com/11M/iniciativas/11decadames/11_de_cada_MES.doc El folleto tras los comentarios de carlos56 (me los ha enviado por pm) OJO: Todavía no está disponible, lo acabo de subir al FTP del Fondo. http://www.fondodocumental.com/11M/iniciativas/11decadames/11_de_cada_MES_carlos56.doc A parte de otros aspectos de maquetación y colores, os quiero pedir opinión sobre un texto: Lo que pongo: ¿Por qué Peones Negros? Resolver el 11-M: saber quién lo ideó, como se planificó, quien colaboró, como se ejecutó, es como una partida de ajedrez. • Blancas mueven primero. El primer movimiento fueron las propias bombas en los trenes. En esta partida, los terroristas y encubridores juegan con blancas. • Los ciudadanos que buscamos la verdad, principalmente analizando los Autos y tomos del Sumario hallados en Internet, el Diario de Sesiones de la Comisión de Investigación y las noticias publicadas por los medios, somos los peones negros. Toda aquella persona que quiere la verdad del 11-M, se puede sentir peón negro si le apetece, pues tan solo prestar un poco de atención ya es mucho. Si sientes que te gustaría ver aclarada alguna de las noticias que han ido saliendo en los medios, te puedes considerar un peón negro más. Todos somos necesarios. Carlos56 me sugiere simplificar los párrafos penúltimo y anterior a: Toda aquella persona que quiera la verdad del 11-M, es un peón negro. Si quieres que se aclaren algunas de las últimas noticias, eres un peón negro. Mi posición es que intentamos dirigirnos a personas que andan con poca información o/e interés sobre el 11-M. Decirles "...eres..." puede resultar intrusivo en la libertad personal de elección. La intención que tengo es conseguir cerrar el folleto de aquí al Lunes. Gracias a tod@s.

83 yimenyi, día

(viene del 79) Del punto 4: g) Leganés es muy grave para el sector de la OCULTACIÓN DE PRUEBAS, pues en este caso no se trata de la aparición de una bolsa o del llenado de una furgoneta. Aquí se supone que perdieron la vida 8 personas. Esto complica enormemente la resolución del caso y obliga a cerrar el círculo como sea. Los mismos que nos evitaron dirigir la mirada hacia los TRENES, el 3 de abril nos obligaron a mirar hacia LEGANÉS. Creo que es más que probable que los elementos que obligaron a desviar la atención de los trenes no tengan nada que ver con Leganés, y es ahí donde comienza el problema, es ahí donde comienza la huida hacia delante como sea, no puede haber marcha atrás porque eso sería la perdición. LA TRAMPA FUE MORTAL. --- Arturete Tienes toda mi solidaridad. Te sugiero que actuéis con mucha tranquilidad. Si hay ánimos exaltados, que se exalten, ellos sabrán por qué no están interesados en que se esclarezca la mayor masacre terrorista de España. Por favor, no olvidéis el cartelito pidiéndole al Sr. Presidente que nos ayude a descubrir el arma del crimen. Dicen que él es el que más manda en España. Saludos. Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, ya cae el día 876 desde los atentados y todavía no conocemos que explotó en los trenes. Esto no es higiénico ni saludable para una democracia como la nuestra, precursora de Alianzas de Civilizaciones, porque esto no ocurre en democracias civilizadas. Estamos esperando Sr. Presidente. --- Por ellos, por todos. Ánimo!

84 illopepe, día

XLuis #81 Lo siento, se me ha debido pasar mientras me actualizaba. Es que esto de hacer las cosas con "prisa" nunca es bueno.

85 Pitufito, día

dedalo(#75) A mi de la declaración :"Este Gobierno ni miente ni oculta datos, solo hay que ver la cara de nuestro presidente para darse cuenta" no me queda nada claro si afirma o desmiente, será que a Rubalcaba le traiciona el subconsciente y realmente está confirmando que ZP tiene la cara dura de mentir una y otra vez. Recordemos la táctica del PSOE para llegar a ninguna parte, enfollonarlo todo y acusar a todos de lo mismo y más. La afirmación de Rubalcaba de que ZP le concedió permiso para cargarse el día de reflexión invalida la limpieza democrática de cualquier elección. Pase que elementos más o menos incontrolados se pasen el día de elección por el forro de los coj.ones, pero que sea el candidato a presidente el que se lo pase es que le invalida para representar a cualquiera. Si es capaz de violar la ley antes de ser elegido, que no hará después.

86 peonocul, día

ANTES DE ACTUALIZARME DEL TODO, Y POR ALUSIONES: Atalanta 899 : Lo es, lo es. Jadicha tiene cargo. Lo puse en el post 812 del hilo anterior. http://medioambiente.camarazaragoza.com/docs/agenda/agenda219.pdf Está en la pág 7 del pdf Xluis (913) Se me puede acusar de muchas cosas menos de no dar la cara. Y si te has sentido aludido por mi post, lo siento. En ningún momento me he querido referir a ti. Hablo de la gente que mezcla los conceptos, y que, al referirse a una persona (sea hombre o mujer, pero, lamentablemente, suele ocurrir más con las mujeres), antes que enjuiciar su trabajo, su orientación ideológica o su capacidad, hace la alusión a si “está buena” o “es feísima”. O a cosas superficiales de este tipo. Si te incluyes en ese grupo, de verdad que lo lamento. Yo no hablaba de ti. Me refería a una tendencia que, desgraciadamente, es frecuente en la sociedad. Siento que te hayas dado por aludido. Y no soy persona que guste de polémicas estériles, ni creo merecerme el tono borde y descalificador de tu post. Tú mismo. Te has pasado varios pueblos, en mi modestísima opinión. Por mí, fin a esta polémica estéril, que yo no he buscado, ni aporta nada. Saludos. P.D. Tengo la suficiente edad y criterio como para no exigir disculpas ni montar un pollo por esto. El tema que nos ocupa es de suficiente importancia como para “pasar” de estas cosas. Pero sería de agradecer, a veces, un poquito de cuidado y reflexión antes de postear. No es necesario ofender gratuitamente a nadie.

87 Joogeli2, día

EL MUNDO 18 de agosto. PORTADA: «Zapatero llama a Hizbulá resistentes, Aznar nos trataba como terroristas» La Ertzaintza no logra impedir un homenaje en San Sebastián a tres etarras con‘¡vivas!’ a la banda El presidente canario pide un gabinete de crisis al multiplicarse por 10 en agosto la Llegada de ‘sin papeles’ E l PSOE impide que Rubalcaba y Narbona comparezcan para explicar los incendios de Galicia Editorial: UNA ESPANTADA DEL GOBIERNO QUE DA ALAS A LA OPOSICIÓN.

88 peonocul, día

O.T. Ah, XLuis (hilo anterior) Y concluyo. Puedes utilizar el buscador de Anchoa. Intenta encontrar allí un solo post en el que yo descalifique a Pío Moa. Antes al contrario, comenté en su día que no se podía estar juzgando eternamente a alguien por un error de su juventud, por grave que éste fuera, y que sus aportaciones actuales eran valiosísimas. Y acabo, no te hago perder más tu precioso tiempo. Un saludo.

89 yeda, día

#932 Atalanta Perfecto el resumen, solo un comentario Mohamed Neddl Acaid y Abu Nidal no son dos personas distintas sino la misma persona nombre y pseudónimo. Es muy normal entre los islamistas asumir un alias que represente a alguien famoso por sus acciones terroristas o líder salafista, como es en este caso, y en el de "Abu Dadah" por ejemplo. Y enhorabuena por tus aportaciones, ¡que sería esta casa virtual sin vuestro apoyo femenino, colaboración y energías! Slds

90 Osiris, día

Gracias, Leo Me alegro de que disfrutáseis en esta tierra.

91 rumor, día

Urgente COMUNICADO DE ETA: "El proceso está en crisis; si siguen los ataques ETA responderá"

92 yimenyi, día

Buenas noches a todos. peonocul Gracias, muchas gracias, por tus aportaciones a este blog, a mí me motivan mucho y me dicen que eres una gran persona. Gracias de corazón. Ellos te lo agradecerían. Y esto también va por todos, que no es malo decirlo de vez en cuando. ------ MAS INFORMES---------------------Sr. José Luis Rodríguez Zapatero----------------Y MENOS TRAMAS PELANAS

93 rumor, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/08/18/espana/1155855703.html

94 Osiris, día

ETA se enfada, o simula que lo hace http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276285904.html

95 yeda, día

rumor No ha sido la única patada que le ha dado ETA al psoe, hoy Otegui ha convocado rueda de prensa para explicar rotundamente que nadie se crea que habría proceso de paz sin compromiso de Navarra, presos y autodeterminación. Igualico, igualico que las mentiras de Diego lopéz garrido que tuvo que salir después descompuesto a contradecir a Otegui. Me temo que empieza a imperar la rama dura de Txeroquí y esto se lo debemos a los que les dieron las alas. Slds, y buenas noches

96 peonocul, día

ETA Como dice Osiris, me temo que este nuevo comunicado de ETA es otro paso más en la gran farsa que han montado ellos y el PSOE. Se enfadan, los otros hacen una nueva concesión, etc, etc... Yimenyi Gracias. Un abrazo.

97 Osiris, día

Joé Rumor No había oído tu post

98 Atonita, día

Osiris#94 Para mí, que esto es puro teatro. En este país y con este Gobierno, a los únicos a los que se ataca y persigue, son a las personas de bien. Perdonad, pero he llegado ya a tal grado de escepticismoen relación a lo que dice o dice que hace este Gobierno, que ya no me creo nada. Con los peones de Málaga y Almería, toda mi solidaridad. Saludos

99 FCPC2311, día

[ Ethelwir ] #60 Hay ERRORES, en los enlaces: INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar Compruébalo, antes de poner el post. Slds.

100 Osiris, día

A ver qué dice el sapo

101 FCPC2311, día

PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

102 Osiris, día

Chicos Hasta mañana

103 rumor, día

Puede que sea como dice Osiris: "ETA se enfada, o simula que lo hace" Son expertos en "representaciones", y esta puede ser otra escenificación más. Me gustaría saber quien es el "director" Un saludo

104 peonocul, día

Yo también os dejo, como el excelso dios egipcio. Buenas noches a todos.

105 rumor, día

Hasta mañana. Felices sueños a todos

106 amarcord, día

ToDiana #66 No mezclemos a la Iglesia que está para otra cosa. Ni al club Bindenberg ni otras tonterías del estilo. Dos ideas ortodoxas donde las haya

107 mcbcn, día

¿A que ataques se refiere Otegui? ¿Es que hay alguien que les ataque? Supongo que se refiere a ataques de risa

108 Atonita, día

Rumor#103 Me gustaría saber quién es el "director." ¿ Y tú me lo preguntas, Rumor?:-) Pues "el protervo" mayor de la secta. Quien podría ser, sino el más cínico entre los cínicos. Saludos

109 amarcord, día

Parece que el columpio al que subieron a Bambi empieza a moverse...

110 ELGURRI, día

Incendios en Galicia, invasión de ilegales, y ahora ETA pega un puñetazo encima de la mesa recordando sus exigencias. Pedraza suelta a dos terroristas. Alguien mira hacia Navarra, '¡Y a quién le importa Navarra!". Tu mujer con otro, tu casa ardiendo y en tu culo un avispero... ¡Rodríguez! ¿Qué pasa con esos análisis de los focos de explosión? De la portada de El Mundo de hoy: El malvado la pena dilata, pero de ella no escapa (Proverbio castellano) tic-tac, tic-tac, tic-tac... Saludos

111 FCPC2311, día

[ Ethelwir ] #60 Hay ERRORES, en los enlaces de tus últimos post: INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar Falta el último dígito de cada enlace, son: 1 9 8 Compruébalo, antes de poner el siguiente post. ;-) Slds.

112 Atonita, día

Amarcord#109 Amarcord, no creo que se mueva nada. Es una pantomima más. Todo lo relacionado con Eta, está más que pactado. Pero, ¡claro!, hay que seguir engañando al personal, haciédolo mirar para otro lado. Hay días que toca "ración de miedo", para que los ciudadanos reacios a esta claudicación vean las concesiones a Eta como una mal menor y a "los traidores"* como "los guardianes de la paz". Buenas noches Osiris, peonoculto y rumor. Saludos Saludos

113 FCPC2311, día

La Constancia, la Paciencia, la Esperanza y la Inteligencia del "jugador", porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac, ... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

114 Bramavis, día

eta Se acuerdan de lo que decía ZetaP sobre los accidentes que pudiera tener el proceso??? A buen entendedor...

115 amarcord, día

Atonita #112 He dicho que se mueve, no que se vaya a caer...todavía. Lo que dices, lo dices bien. Así está escrito que debe ser. Buenas noches, y buena suerte ;-)

116 Atonita, día

Don Luis ¿alguien sabe a qué episodio se refiere Dezcállar hoy cuando dice que ETA intentó usar en 1993 explosivo líquido en Mallorca? En el libro de Carmen Gurruchaga, publicado en 2001, "Los jefes de ETA", recoge los hechos y acontecimientos de esta banda criminal cronológicamente. De lo acontecido en el año 1993, destaca lo siguiente: 1993: La policía francesa desmantela la fábrica de armas en Bidart. Secuestro de Julio Iglesias Zamora en San Sebastián. ETA asesina al miembro del PNV y sargento Mayor de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea. En relación con Mallorca, incluye la detención en 1995 de los tres etarras que iban a atentar contra el Rey. No leo en este libro, ninguna alusión a las palabras del Sr. Dezcállar. Vaya para Ud. todo mi reconocimiento y agradecimiento por la difícil y gran labor que está realizando. Saludos 11-M ENTIRA

117 Yosigo, día

nimo a todos valientes trabajadores por la verdad.

118 peonocul, día

No podía dormir sin añadir una cosita más: Atalanta Me ha parecido deducir de tu post #956 del hilo anterior que te vas. Espero haberme equivocado. Haces mucha falta aquí. Esto es demasiado importante, y tus aportaciones son muy valiosas. Un abrazo muy fuerte (a ti y al sapo). P.D. No te he encontrado en el fondo documental.

119 randy, día

D.Luis del Pino:Bueno,a ver si comprendo.La kangoo,mochila 13,ect... es una cortina de humo pero para que no nos fijemos en los trenes.A parte de que fueron pruebas manipuladas para seguir una linea de investigacion erronea. ¿No estara sugiriendo que la misma cabecita pensante que ideo el atentado ideo tambien el post 11M?,¿si fue la misma persona's ,eso aclararia aquello que decia ulises del pre 11M,post 11M,no?,pero no entiendo algo,¿porque el atentado parece que este bien ejecutado y el post es una chapuza?. siento no poner tildes,pero soy nuevo con estos cacharros y no se hacerlo,reconozco mi ignorancia,si alguien me lo dice por favor. Un saludo.

120 Yosigo, día

Nos están queriendo vender el caballo, pero el caballo ya está más que vendido.Todo esto me suena a la interpretación de una obra de teatro en la que cada uno tiene bien sabido su guón y ahora es la hora de interpretarlo.¿a que va a ser verdad de que es españa hay muchísimos ignorantes? ¿Y también agradecidos con los estómagos llenos? Si queremos salvar a nuestra enferma democracia, los ciudadanos libres debemos tomar la iniciativa a través del asociacionismo. Se está produciendo una violación de nuestras fronteras con una invasión masiva y nadie hace nada. De donde han salido esta pandilla de demagogos y embusteros que nos gobiernan , claro, del 11 m. Animo a todos valientes trabajadores por la verdad.

121 escorper, día

Del año 1993 sobre eta Solo he encontrado del El Mundo esto: María Nagore Múgica Alvarez, la compañera sentimental de 'Gadafi' y el terrorista de nacionalidad francesa Daniel Derguy, Se les imputó la autoría de las acciones cometidas en julio y agosto de 1993 en Alicante, Murcia, Albacete y Barcelona, dentro de la campaña antiturismo de ETA.

122 randy, día

Por cierto se me olvidaba acordarme de su graciosa y campechana Majestad. Majestad,mal,muy mallll¿eh?.

123 Bramavis, día

OT "..Estas cifras fueron censuradas por el ejército israelí para evitar bajar el autoestima tanto de sus soldados como de la población israelí. Las cifras del informe indicaron que las pérdidas del estado sionista de Israel desde el 12 de Julio hasta el 07 de Agosto sumaron 343 soldados muertos, 617 heridos de los diferentes componentes blindados, infantería y mecánicas tanto en los frentes de la guerra como en las lineas posteriores donde cayeron los misiles de Hezboláh. El informe revela también que el numero de los tanques Mercava israelíes (supuestamente los más poderosos del mundo) destruidos por Hezboláh en el Líbano llegó a 118 tanques mientras que 46 tanques sufrieron daños que dificultan su reparación. Igualmente, Hezboláh destruyó otros 96 excavadoras, jeeps militares para transportar soldados pertenecientes al ejército israelí. El mencionado informe confidencial reveló también que las fuerzas agresoras israelíes en el frente de guerra consumieron 90% de sus municiones lo cual obligó al estado mayor israelí abrir sus almacenes cerrados desde hace décadas y proporcionar todo tipo de maquinarias y transprtes militares. Asimismo, se indicó que el verdadero numero de los soldados israelíes participantes en la agresión en contra del Líbano y concentrados en el Norte de Israel llegó a 40.000, de los cuales 15.000 son de las fuerzas de la reserva que fueron llamados a apoyar al ejército.El informe dice que tras la primera semana de intensos ataques aéreos, terrestres y navales israelíes sobre el Líbano y los feroces enfrentamientos en Maroun Al Ras y Bent Jbeil, el gobierno imperialista pro-sionista de George Bush suministró a su par genocida de Israel cantidades de bombas inteligentes y silencioas que fueron utilizadas para bombardear el sur de la capital libanesa Beirut y que pilotos norteamericanos participaron en los bombardeos a diferentes zonas del Líbano.

124 Bramavis, día

OT continuación Asimismo, marines norteamericanos de diferentes rangos participaron en los enfrentamientos, algunos de ellos murieron en las colinas de Bent Jbeil y Aitaroun y sus cadáveres fueron llevados a Estados Unidos donde se le informó a sus familiares que fueron asesinados en Irak. Esto obligó al comando norteamericano en el Medio Oriente a retirar a sus marines y mantener solamente a algunos expertos en zonas lejanas a los frentes de guerra. El informe norteamericano finalizó diciendo que se puede concluir que el gobierno israelí de Ehud Olmert perdió esta guerra y que el vencedor fue el Líbano a través de la resistencia de Hezboláh y que es necesario tomar esta realidad con objetividad, recomendando a la administración norteamericana a proceder sobre esta nueva realidad. En otro orden de ideas, un soldado judío procedente de Colombia que participó en la agresión al Líbano reveló que el gobierno racista de Israel esta enviando al frente de la guerra a los judíos provenientes de diferentes países del mundo para participar en guerra. El soldado de nacionalidad colombiana reveló haber visto morir a varios compañeros provenientes de algunos países latinoamericanos y europeos….

125 msz, día

randy#122 ¿Mal, muy mal? Bien, muy bien, vive con el "Bribón" Saludos

126 Bramavis, día

OT INTERESANTE QUE EXPLICARIA DE SER CIERTO LA BAJAS ISRAELIES Cuando EEUU invirtió billones en el desarrollo del tanque de combate Abrams, los rusos empezaron a buscar una forma más barata de destruirlo sin molestarse en construir un tanque de oposición propio. Con este fin, ellos reprodujeron el blindaje norteamericano y los diferente métodos probados para penetrar su blindaje con armas baratas ligeras. Largo tiempo antes de que América invadiera al aliado ruso Irak en el 2003, ellos ya habían encontrado la respuesta. Antes de que EEUU cruzara la frontera de Kuwait en Irak, Rusia proporcionó discretamente a la Guardia Republicana más de 1,000 “Kornet”, misiles antitanques. Cada uno de éstos y su lanzador puede ser manejado fácilmente por un equipo de tres hombres y se dispara desde un simple agujero en el desierto. El Kornet es una pesadilla Mach 3, guiada por laser, con una ojiva doble que garantiza despachar un Abrams a una distancia de 5,000 yardas (4.572 metros). En otros términos, completamente fuera de la vista de la tripulación del tanque norteamericano hasta que impacta el proyectil. Estos proyectiles ya han dado cuenta de más de 60 tanques Abrams en Irak e indiscutiblemente darán cuenta de muchos más en el futuro. Cuando los políticos y contratistas militares corruptos en Norteamérica decidieron controlar el mundo construyendo los monolíticos portadores de aviones, conocidos pulidamente en Nueva York como los “Instrumentos de la Política Exterior Norteamericana”, Rusia no se molestó en competir. Podría hacerlo fácilmente, pero en cambio, escogió buscar formas más baratas de destruir este enorme y amenazante transporte norteamericano. Esto se logró por el “Sunburn” y el “Ónix” los misiles anti-navíos supersónicos que nunca se ha sabido que fallen en sus blancos.

127 Bramavis, día

OT 2 sobre armas Note aquí que ambos misiles tienen un rango de menos de 250 millas (402 kilómetros) en lo optimo, demostrando que han sido diseñados sólo para el uso completamente defensivo. Ninguno ha sido adaptado en bombarderos estratégicos para atacar las naves norteamericanas en aguas norteamericanas, pero será usado para hundir indiscutiblemente a cualquier portador de aviones norteamericano lo bastante tonto para acercarse dentro de las 250 millas de Rusia o de uno de sus aliados cercanos. De esta forma, estos misiles han castrado completamente los “Instrumentos de la Política Exterior Norteamericana” a un costo de sólo un millón de dólares por misil. A nivel táctico, estas armas son igualmente útiles. La política exterior norteamericana ha estado peligrosamente cerca de Irán y Siria durante los últimos dos años y ambos estados soberanos están ahora provistos con Sunburn o con el Ónyx, ambos con capacidad nuclear. Así, si EEUU es lo suficientemente tonto para atacar Irán, con gran certeza perderá por lo menos un Grupo de Transporte de Combate en el Golfo Pérsico ante estas imparables armas, haciendo la desigualdad demasiado alta. De la misma manera, si el Estado judío es lo suficientemente tonto para atacar Siria, puede esperar perder la mayor parte de Tel Aviv y probablemente también de Haifa El problema es que un Estado judío desesperado en la pata trasera, podría decidir ir nuclear y dirigir sus ‘requisadas’ armas atómicas norteamericanas contra Siria e Irán. Claramente, los defensivos Sunburn y Onyx no serían en absoluto útiles en tal demente escenario del día del juicio final. Pero no tenga miedo, Rusia ya había pensado también en la respuesta a este pequeño problema.

128 Bramavis, día

OT 3 Casi todos aquellos con aparatos de televisión hemos visto o por lo menos hemos oído hablar del legendario misil “Patriot” norteamericano, esperanzadamente diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos tácticos entrantes, probablemente disparados por ‘Terroristas musulmanes’, o quizás por cualquier recalcitrante nación seriamente harta de Wall Street que intenta robar democráticamente sus soberanas reservas de petróleo. Tal como la primera comparación más arriba, entre el Vostok 1 y desafiador Freedom 7, el ‘Patriot’ es la versión del porte de un camarón del venerado sistema de misiles ruso S-300 y con las mismas limitaciones comparativas, es decir el sistema ruso funciona perfectamente, mientras que el sistema norteamericano no funciona en absoluto. El S-300 fue diseñado originalmente a fines de los años sesenta por la Asociación Rusa de Producción Científica Almaz, para derribar blancos de baja altitud, incluyendo misiles crucero y aviones. Incluso en los primeros días su radar de control de fase escalonada era capaz de rastrear simultáneamente a seis blancos, mientras su misil solamente, propulsado por combustible sólido lució control de superficie aerodinámicas y propulsión vectorial. El primer proyectil S-300, conocido como 5V55K, tenía un rango de 30 millas (50 kilómetros) y podía con éxito alcanzar blancos entrantes entre 200 y 100,000 pies. (60 metros y 30 kilómetros) Pero eso fue entonces y ahora es ahora. Irán y Siria han sido recientemente equipados con la última versión de estos misiles, el S-300PMU-2 que es más grande, más rápido y es más eficaz en derribar su presa. El rango de estos actualizados misiles es más de 125 millas (200 kilómetros), con la habilidad de alcanzar y derribar blancos que vuelan tan bajo como 30 pies (9 metros).

129 Bramavis, día

OT final Los rusos rutinariamente derriban diferentes tipos de blancos no tripulados que viajan a 5,800 pies/seg (6300 kilómetros/hora), y aún más, afirman que el arma es fácilmente capaz de destruir blancos que se acercan a 15,500 pies/seg, o Mach 14 (17.00 kilómetros/hora). Confíe en mí, el S-300PMU-2 cuidará con presteza de cualquier cosa que EEUU o el Estado judío sean tan temerarios para disparar contra Irán o Siria y unos cuantos más. Existen rumores que esta gran ave de rapiña es lo bastante sagaz para descubrir y destruir al invisible bombardero B2 Groom Lake. Cuando preparaba el envío de este informe en la Internet, las noticias están volando acerca de un empleado del Pentágono que ha sido acusado de “filtrar” planes top-secret para invadir Irán a ‘lobbys pro-israelitas’ Para gritarlo fuerte - es el ‘lobby pro-israelita quien está intentando conseguir que EEUU sacrifique su personal de servicio para el dios más grande del terminalmente enfermo Estado judío. Sin duda alguna, Vladimir Putin se permitirá una leve sonrisa ante estas últimas noticias, mientras emite tranquilamente la orden para armar a los Palestinos.

130 randy, día

msz. Si,ya se que vive muy bien ,lo veo todos los dias,cuando leo una noticia sobre nuestro campechano monarca.Pero su comportamiento...ahi,su comportamiento,asi que,lo dicho Sr.msz malll,muy mallll. Bramavis Esa informacion parece sacada del movimiento stalin vive,carai."contratistas militares corruptos,rusia podria competir pero no quiso,genocidas de israel..."bueno,bueno.

131 Bramavis, día

OT He puesto estos artículos porque me parecen interesantes, yo lo que sabía era que habían dañado 2 barcos y 12 tanques, si ese informe es cierto, ya sé porqué los franceses no quieren liderar la tregua entre Israel y los de Hezbola. Me parece que las tropas españolas no deberían ir. No es posible que Israel no termine con Hezbola, si se retiran o dejan esto en tables, igual es por las perdidas sufridas, si no es así, no entiendo la retirada de un ejercito poderos y motivado para el combate. Si Irán, Irak y Siria tienen esos misiles, por qué no los va a tener Hezbola? Miedo me da

132 Yosigo, día

continuación #120 ¿por qué la oposición no lanza una campaña para denunciar ante la opinión pública que el gobierno envía a los inmigrantes ilegales a las comunidades gobernadas por el pp? ¿Sabe la gente que con el aumento de la inmigración habrá menos seguridad, más mendicidad y más bajo nivel cultural,amén de que enfermedades que ya estaban erradicadas pueden volver a convertirse en epidemias. Los emigrantes son seres humanos, ha dicho zp¡ que tío más sabio!¡ que agudeza mental! ¿cuanto habrá tardado en pensarlo? ¿por qué tiene que cargar nuestro país con los problemas de africa?¿no sería mejor repartir la carga ? ¿cómo es que la comunidad europea está callada y no hace nada ?¿se empezarán a mover a raiz del corte de francia? Inmigración=votos para el psoe ¡eh! seguimos queriendo saber la verdad del 11m y no descansaremos hasta que se sepa.

133 msz, día

Bramavis#124 ¿Esperas a estas horas para soltar ese rollo de novela? ¿De donde has sacado semejante fábula? Vamos que si se descuidan los israelies, Hezboláh hunde las fuerzas armadas de Israel, permiteme que me ria de tanta tonteria junta. Una nación como Israel, que en la guerra de los 6 días dejo temblando a todo el mundo árabe, ahora unos terroristas ganan una guerra. Ya de por si, ¿a que guerra se refiere ese rollo? pués si hubiese sido una guerra generalizada no quedaria hoy dia ningún terrorista para contarlo. ¿Pero que sucedió? que la situación se complicaba para Europa y EEUU ya que amenazaba con extenderse el conflicto entrando Siria e Iran, dos queridas naciones para el terrorismo internacional. Ahora al detener los ataques el ejécito israelí acatando la resolución de la ONU se quiere mostrar por los "progres" como una victoria de Hezboláh. Ese rollo es para mentes infantiles o para "er corrá" Saludos.

134 Bramavis, día

OT ARMAS DE GAS PLASMA EL FUTURO DE LAS AVANZADAS ARMAS RUSAS "...Tanque M1A1 Abrams norteamericano (serie #L13170) en Bagdad, después de ser alcanzado por un proyectil de 8 mm desde un arma de gas plasma portátil (disparada por un hombre), a la velocidad de la luz. La pelota de plasma entró a través del faldón de blindaje lateral derecho que cubre la propulsión, hizo un corte a través del blindaje del casco principal (al lado derecho), luego rozó la parte de atrás del asiento del artillero y el panel de control antes de perforar un agujero de 2 pulgadas de profundidad en el blindaje del casco principal (al lado izquierdo). Justo como resbalar un cuchillo caliente a través de la suave mantequilla. Tristemente para EEUU, Los Álamos no han conseguido nada que remotamente se asemeje a esto..." Qué será lo que no hay por ahí??? Sigo pensano que no deberíamos ir al Líbano. ¡NO A A GUERRA! (griten conmigo Pilar, Pedro y Javier)

135 msz, día

randy#130 Creo que no has captado mi ironia, no me refería al barco Bribón, sino al bribón que lo hace vivir muy bien.... Saludos y Buenas noches

136 randy, día

No es que discuta si iran o siria tienen tal o cual misil,lo que veo dificil(muy dificil)es que esa tecnologia sea superior a la de EE.UU o Israel,no,creo que no.Y por supuesto como dice msz en la guerra de los seis dias el ejercito hebreo machaco a los arabes.Creo recordar que la aviacion israeli(tecnologia de EE.UU)derribo 86 cazas arabes(de tecnologia socialista)en un abrir y cerrar de ojos.En otros conflictos el armamento de EE.UU se midio con el socialista y el resultado para las fuerzas de la Libertad fueron de lo mas positivos. Un saludo.

137 randy, día

hombre msz a estas horas con ironias,normal que no pille ni una,hombre. un saludo y buenas noches,peon.

138 randy, día

Bramavis #134 Sobre eso si puedo opinar mejor,sencillamente no existe ese arma que en esa fuente indican,¿entiendes?es falso,solo propaganda,que por cierto no es dificil de ver¿eh?.Y si Bramavis,sobre tecnologia contra carro puedo opinar a base de bien.En fin que esa arma no existe,pero si un misil norteamericano que deja en el carro daños parecidos a los que dices,le llaman flecha. un saludo y hasta mañana.

139 Bramavis, día

msz No espero a esta hora para soltar rollos de novelas o fábulas, yo soy de los de noche, por si nunca me haz leido lo poco que escribo. Como he dicho en el mensaje anterior, lo he puesto porque me resulta interesante. Crees que no es posible que Rusia esté apoyando al terrorismo internacional (Irak, Iran y Siria) con tal de j-der a Israel o a EEUU? Pues tan posible, que si existen ese tipo de armas, las pueden tener esos paises y por jod-r mas, hasta Hezbola. Tu tendrás tu visión sobre lo que pasa y yo igual tengo otra diferente a la tuya, simplemente eso. Menos mal que contamos con compañeros como tú con una mente madura, que no te hará caer en el error de creer una noticia contada por el enemigo, pero sabes, aveces hay que tener en cuenta la versión del enemigo, más que nada y como se está demostrando, por si nos engaña también los nuestros. Saludos.

140 Bramavis, día

randy En la guerra de los 6 días Israel como tu bien dices, destruyó mas de 80 aviones de la fuerza aerea de egipcia. La cuestión es que no los derribó en combates aereos, los destruyó en sus propias bases sin despegar. Los Israelies con visión de futuro, antes de que los árabes atacaran, salieron desde Israel, sobrevolaron el Mediterraneo y entraron por la espalda, pudiero despegar 4 aviones que fueron derribados nada mas despegar. Esta maniobra dejó al ejercito egipcio en la Península del Sinaí sin la cobertura aerea, la cual se requería para poder avanzar. Igual no tenían los israelies mejores aviones, pero si muy mala leche, ya que viendo que los árabes se movían, ellos se movieron antes.

141 garterno, día

EM de hoy, ya online (Viernes, 18 de agosto de 2006. Año XVIII. Número: 6.090) No son los deberes lo que quitan a un hombre la independencia: son los compromisos (Louis de Bonald)  EDITORIAL: UNA ESPANTADA DEL GOBIERNO QUE DA ALAS A LA OPOSICION  EDITORIAL: CUANDO EL OTOÑO LLEGA EN AGOSTO  ETA amenaza al Gobierno de Zapatero por no cumplir «sus compromisos de alto el fuego»  Otegi confirma que hay «sobreentendidos» sobre Navarra y presos  ...Y el PSOE vuelve a negar que la Comunidad Foral esté sobre la mesa  España quedó fuera de una mini cumbre europea sobre terrorismo  Un centenar de 'abertzales' homenajea a tres etarras en San sebastián  Pedraz vuelve a liberar a tres terroristas que Garzón encarceló por asesinato  «Zapatero llama a Hizbulá resistentes, Aznar nos trataba como terroristas» la portada más titulares

142 Trico, día

Bungo, estamos en casi completo desacuerdo. Mi opinión ya la conoceis todos, aquí y en el FD. Slds.

143 dacky, día

OFFTOPIC Rubalcaba ¿mentiroso compulsivo? A pregunta de J. Quintero, Rubalcaba responde: "Cualquiera con dos dedos de frente, sabía que ETA no tenía infraestructura para cometer un atentado de tal magnitud. Desde el 12M yo ya sabía que no había sido ETA." O nos está reconociendo que hasta el 11M, incluido, él no tenía dos dedos de frente, o miente como un bellaco, no hay vuelta de hoja... Sinceramente, es que es preocupante lo de este chico; ¿pero cómo puede creerle alguien?. PD: Tras peonizar un poquito, puedo confirmar que ahí fuera hay gente que está como un queso, sino dos; podría asegurar incluso que no les molesta, sino todo lo contrario (lo cual no me extraña en absoluto). Saludos.

144 Atalanta, día

Peonoculto # 118 No, no, a lo que nos enfrentamos es tan negro, grande, duro y difícil que por un arañazo de agresiva soberbia no voy abandonar. Yo tampoco quiero molestar a nadie, bueno sí, pero no están en el blog. No estoy en el FD, pero en septiembre lo intentaré. Un sincero abrazo

145 Atalanta, día

La MarEta 9,30 a m insular canaria Jardines....toallas usada por enmedio...tumbonas caidas... vasos tirados... ceniceros llenos.... colillas en el suelo... botellas vacías... setos tronchados... Fernando duerme vestido bajo una palmera (al fondo a la izquierda)...Estancias privadas... comedor ...Sonsoles despeinada y con la uña rota... José Luis con mala cara... otra resaca más...Al fondo un teléfonoak gorrinoak ... Sonsoles:- ...vaya verano que llevamos... José Luis:- ...a ver Sonsoles.... soy el Presidente.... tengo muchos amigos... me quieren... vienen a verme... todo es de gorra... ¡entiéndelos!...nosotros hacíamos lo mismo... Telefóno rojoak:...¡¡¡gorrinííínnnggg...!!! gorrinííínggg!!......¡¡gorrinííínngg...!! Sonsoles:- ¡egunon...! Otegui:- ¡que se ponga José Luis! Sonsoles:- no puede hablar ahora, está reunido... José Luis(tragando sapo):- uuurrggg....aaaargggg....ufff.....goooorrg... Otegui:- ¡tu, pásale el teléfono! Sonsoles:- claro, claro,¡ahora mismo! José Luis, ¡tu hombre de paz, que te pongas! José Luis:- aarrrgggggsíiíí´... Otegui:- ¡te vas a enterar!¡esto no ha hecho mas que empezar!¡si crees que nos va a engañar, vas listo!Navarra, los presos, la independencia son sólo el aperitivo...Te recuerdo que acordamos que menos lo que quisieran los moros, el resto para nosotros... José Lui:- gruurrrjjjsí,sí,sí sí... Otegui:- Ah! ya estás anunciando que me vas a proponer para el Premio Nobel de la Paz..yyy... que me vas a recibir, con mi banda, en la Moncloa... José Luis:- uufff!...sí, sí, sí... Otegui:- ¡agur, capullo! Jose Luis:- sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí.... Sonsoles:-¡ cuelga ya, que no está!

146 vfp, día

en cuanto a lo de los explosivos líquidos, que parece que se han inventado ahora, son de lo mas antiguo. Hace años, el padre de uno de mis amigos era uno de los jefes de la OAS, los de Chacal, pues Monsieur Lafayette que había sido coronel de paracaidistas franceses en Argelia, se pasaba hora y hora contándonos sus aventuras. Imaginaros un crio de diecisiete años oyendo eso, flipaba. Pues una de las cosas que contaba era como ellos utilizaban explosivos líquidos, por cierto sin necesidad de combustión para iniciar la explosión y que no voy a reproducir para no dar ideas. En fin, no han inventado nada...

147 Sinira, día

Lo de Dezcallar es para nota. Si falso, por razones obvias. Si cierto, ¿se le ha escapado información que hasta ahora no había trascendido? ¿Información sobre ETA en 2003 relativa a explosivo líquido con detonadores introducidos en carcasas de teléfono? Sobre el plan de atentado en aviones: "Los expertos británicos debaten sobre los distintos explosivos químicos que podrían haber sido preparados para hacer estallar aviones en el aire... Para Bob Ayers, experto de Chatham House (Instituto de Relaciones Internacionales), de Londres, lo más probable es que los presuntos terroristas hubiesen recurrido a la nitroglicerina ... El profesor Hans Michels, del departamento de ingeniería química del Imperial College londinense, señala hoy en el diario "Daily Express" que el explosivo más probable sería uno basado en el tipo de nitratos utilizados en los fertilizantes. "La nitroglicerina, por ejemplo, es fácil de conseguir sin llamar la atención (de la Policía)... Por el contrario, Sidney Alford, presidente de la compañía de explosivos Alford Technologies, explica en el mismo periódico que haría falta un detonador para inflamar la nitroglicerina. Según Alford, habría que mezclar la nitroglicerina con otro compuesto, el nitroglicol..." http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=157611

148 vfp, día

Sinira (#147) Lo que utilizaba la OAS era mucho, mucho mas simple. Y el mecanismo de detonación !de risa! un puñetero DESPERTADOR DE CUERDA Y sin combustión de ningún tipo, y el peo que pegaba era de narices

149 Enky, día

Ni se interrumpirá el proceso de rendición ni el asesino De Juana tendrá, para llegar al final de la huelga de hambre, la firme determinación que tuvo para arrebatarles la vida a 25 inocentes. Es todo una farsa y este Blog una de las pocas esperanzas que tengo de que no se consume tanta infamia. Saludos a todos y ánimo

150 mflopez, día

[11 de cada mes] 11 M - QUEREMOS SABER - MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA Homenaje a las victimas, exigencia de toda la verdad del 11-M, días 11 de cada mes. Siguiente objetivo, 11 de Septiembre 20h, en las ciudades de España. Contacta con ciudadanos de tu localidad en: http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 Información de la convocatoria: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1273 Material para la DIFUSIÓN en: http://www.peonesnegros.es ¡¡¡Ánimo a todos!!!

151 Yo2, día

Bramavis #OTs# Si los rusos hubieran tenido la mitad de lo que dicen los artículos que dicen que tienen no hubieran perdido la guerra fría. Los comunistas no se suelen distinguir ni por la moral ni por su conciencia ecológica. Hubieran empleado esas armas aunque hubiera desaparecido el planeta entero. Pd: y si Hezbolá las tuviera no habría perdido la oportunidad de borrar del mapa los barcos que bombardeaban desde el mar, ni rechazado la guerra abierta contra Israel. Pd: respecto a que no deberíamos ir al Líbano 100% de acuerdo.

152 mflopez, día

[rendición ante la ETA] El proceso de rendición ante la ETA afortunadamente parece que no va bien. Los ciudadanos decentes que no queremos negociar con asesinos, violadores o pederastas tenemos que dar un fuerte golpe al gobierno traidor de ZP el próximo 11 de Septiembre. ¡¡¡Vamos todos a gritar a la calle!!! Recuerdo q las concentraciones del 11 de Septiembre contemplan la doble temática antiterrorista: "negociación en mi nombre ¡NO!" "11-M Queremos Saber" ¡¡¡¡Venga todo el mundo!!!! ¡¡¡Hay q aprovechar ahora q el proceso de rendición pasa dificultades!!! [11 de cada mes] 11 M - QUEREMOS SABER - MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA Homenaje a las victimas, exigencia de toda la verdad del 11-M, días 11 de cada mes. Siguiente objetivo, 11 de Septiembre 20h, en las ciudades de España. Contacta con ciudadanos de tu localidad en: http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 Información de la convocatoria: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1273 Material para la DIFUSIÓN en: http://www.peonesnegros.es ¡¡¡Ánimo a todos!!!

153 peonocul, día

Buenos días: Es curiosa la forma de ver las cosas que tienen en esta web islámica: http://www.webislam.com/?idt=5371 http://www.webislam.com/?idt=4373 http://www.webislam.com/?idn=6870 Me llama la atención, en los dos primeros enlaces, el velado tono victimista que emplean, que me recuerda a los nacionalistas. Siempre se les debe algo, siempre se les ha ofendido, pobrecitos...nadie los comprende. Ah, por supuesto, todo ello con una doble vara de medir: las ofensas y atrocidades cometidas por los demás se magnifican, y las cometidas por los suyos se omiten o se justifican con razones peregrinas. Asusta un poco.

154 juanmal, día

PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

155 Sinue, día

Buenos días peonoculto, no te disgustes, son cosas que pasan. Espero que hayas dormido bien. Un abrazo

156 blankint, día

Hablando sobre explosivos líquidos: http://www.colpisa.com/motor/motor.php?seccion=48&id_noticia=180190&fecha_tema= http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=mun&fech=11/08/2006&name=runido_explosivos Y ahora sobre ETA y el uso de explosivos líquidos: http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/Ultimos_atentados/2001/p104-esp.htm ArrowEcoooooo, vuelve Slds. Jaime

157 peonocul, día

158 peonocul, día

Vaya por Dios, comentario vacío. Decía: Sinue (#155) Pues regular, no te vayas a creer, que una es muy tonta y muy sensible. Pero, como bien dices, así es la vida y hay cosas mucho más importantes. Otro abrazo para ti. Atalanta Me alegro de veros a ti y al sapo. Pero me temo que va a haber que ampliar la plantilla sapil, tal y como veo el panorama, jejeje. Un abrazo.

159 verdana, día

Buenos días, hoy quiero espabilarme... Vale, la investigación es un camelo. Bien, me olvido de la investigación... y miro los trenes... me concentro, veo esos agujeros en algunos de los vagones. Comparo esos agujeros con el atentado de Bombay del 11-Julio-2006, en el que 7 vagones explotaron en base a RDX... Bien, veo vagones abombados en Bombay y en Madrid, veo agujeros de 3 metros en Bombay y en Madrid... veo que el destrozo es diferente en cada vagón en ambos atentados, imagino que en función de la correcta preparación/colocación de cada artefacto, pequeñas diferencias producen efectos muy diferentes. Lo que quiero dejar aquí, es que en ningún caso las bombas de Madrid fueron inferiores en capacidad destructiva a las de Bombay, en todo caso mayores. Si en Bombay era RDX... ¿Qué fue en Madrid? Algo no muy diferente (ver fotos comparativas). http://stb.msn.com/i/2D/FD8EF79DAC6B9A13139843991EF471.jpg http://www.elcorreodigital.com/apoyos/galerias/general/11m_revision/atentado_madrid05/images/06.jpg Me dicen que el RDX es explosivo militar, de lo más potente que hay... y sin embargo los agujeros del 11M son en general más violentos que los causados en Bombay por RDX. Los vagones de Bombay quizá sean de hierro, desconocemos las cantidades de explosivo utilizado en ambos casos, etc... pero en cualquier caso, algo brutal explotó el 11M.

160 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! Felicidades a LdP, creo que esa es la direccion, que primero nos expiquen las armas y despues quienes las "empuñaron". Ya nos han mareado suficientemente. CNI-Dezcallar-Moratinos; ¿ayudas y socorros mutuos? ¿Porque el juez le cita a declarar? anchoa Olé por tu buscador!! Pregunta o reto, podría aplicarse el invento al Sumario? Eso sería un gran avance para todos, y en especial para los que tenemos menos tiempo. Saludos y ánimo

161 peonocul, día

Hontanar (#160) En el fondo documental tienes la versión "OCR EN TEXTO" que hizo Ermaki de los cuatro tomos del sumario. No sé si la conoces. Es mucho más cómoda para búsquedas, se puede buscar como en un PDF cualquiera, pero funciona bastante rápido. Saludos.

162 msz, día

Dios mio, que desayuno hoy el de zETAp, el Otegui al telefono y mientras el sapo incordiandole al solemne. Sonsoles a la vez con la uña rota, que panorama mas chungo tiene el iluminado. Ya me he sonreido hoy gracias al humor de Atalanta, gracias :) Ahora a las cosas serias. Saludos.

163 juanmal, día

Zapatero tiene un problema: a los españoles nos engaña y se sale de rositas pero a la eta es otra cosa. Y aunque Zp quiero lo mismo que eta, la secesión de las vascongadas para perpetuarse en el poder junto a HB, no quiere que eso sea a costa de perderlo en el resto de España, por lo que necesita llegar a las próximas elecciones sin que eta haya matado a nadie (obviando el resto de las actividades terroristas). Pero eso no fue lo que pactó con eta y a los terroristas no se les engaña y uno se va de rositas. Me pregunto cómo "responderá" eta si Zp no cumple los plazos pactados, ya avisó eta que es ella quien derriba a los gobiernos. Puede hacer dos cosas: echar al psoe del gobierno volviendo a matar o cargarse al pseo para siempre diciendo lo que sabe del 11-m.

164 Smoker, día

Una de las cosas que me ha enseñado mi admirado rajmar es que cuando analizas una imágen, hay que preguntarse ¿que quería el autor que viera? y acto seguido ignorar eso para ver todo lo demás. Hoy Luis nos muestra como han querido que vieramos hacia otra parte y no a los trenes. ¿Que tal unos días de "solo trenes"? Negras juegan y ganan!

165 DINAN, día

SMOKER, ¿has vuelto para quedarte? bienvenido.

166 Tadpole, día

¿El auténtico Smoker de FD?

167 peonocul, día

Hombre, Smoker, qué alegría verte por aquí. Pues me parece muy bien, ¡a los trenes!

168 ToDiana, día

Muy bien smoker. A ver si recuerdo algunas discusiones que ya hemos tenido sobre trenes: - Cocheras vs en marcha - Situación de los explosivos - Horarios de los trenes - Metralla / no metralla - Extintores / mochilas - Mortandad por vagón y tipos de explosivos ¿Se os ocurre alguno más? Ahora uno propuesto por mí, ¿por qué precisamente ese recorrido? saludos

169 blankint, día

SMOKER: Bienvenido de nuevo, si es que alguna vez nos dejaste :) Nos vemos el 11. Un abrazo Slds. Jaime

170 orfebre, día

[O.T.] Bramavis Con todo afecto Personalmente me ha parecido interesante, desde el punto de vista de una opinión, tu información armamentística. Con todo yo estoy loco por soltar una disertación sobre las novedades tecnológicas en la batalla naval de Tsushima, pero resulta que en la web hay cantidad de páginas dedicadas y muy bien, a estos temas. No te lo tomes a mal y, si me permites, un abrazo

171 juanmal, día

ToDiana#168 - número de colocadores necesarios (en caso de en marcha)

172 verdana, día

Smoker, perfecto! Trenes. Sabemos que en Bombay fue RDX, ¿se parecen estas imágenes a las de Madrid? http://media.eresmas.com/biblioteca/img/actualidad04/atentadbomumbai2.jpg http://media.eresmas.com/biblioteca/img/actualidad04/atentadbomumbai.jpg http://media.eresmas.com/biblioteca/img/actualidad04/atentadbomumbai5.jpg http://media.eresmas.com/biblioteca/img/actualidad04/atentadbomumbai7.jpg http://www.cbsnews.com/images/2006/07/11/imagec255cc5d-6845-4489-8085-4645f55cfba6.jpg http://graphics10.nytimes.com/images/2006/07/11/world/india.600.jpg http://stb.msn.com/i/2D/FD8EF79DAC6B9A13139843991EF471.jpg

173 peonocul, día

Trenes Desguace de los trenes: -cuándo se ordenó y quién lo hizo. -si se tomaron muestras de los trenes, a efectos de determinar el tipo de explosivo, y se hicieron videos o fotos que pudieran servir como medio de prueba.

174 FCPC2311, día

[ peonocul ] #158 Cuenta conmigo para levantar los ánimos, haces un buen trabajo y se nota en el blog, que nunca se te ocurra la idea de ... por leer, de vez en cuando algunas agrupaciones de "letrillas" en busca de un buen posicionamiento para ser entendidas. ¿Quien ayuda al ayudante?... yo mismo Todos ,Todos los Peones sois muy importantes y muy necesarios. Un abrazo CAM.PEONA. Un abrazo P.D. Suelo escribir poquito para no distraer al personal, lo mío va más con la información, que entra a primera vista, de una forma eficiente y eficaz.

175 Psyco, día

Saludos Smoker, encantada de verte por aqui :-)

176 oretano, día

esta habitación está mejor con un poco de humo en el ambiente wellcome again the smoker

177 Ademaro, día

SOBRE LOS TRENES ¿Pueden diez kilos de Goma 2Eco causar esos destrozos? Máxime cuando solo se utiliza un detonador para toda esa carga, la cual según comentarios en anteriores hilos significaria que una parte importante de la misma no sería detonada. ¿Sería posible determinar que cantidad de dinamita no hubiera sido detonada? 10, 20 o 15% Restando a esa cantidad al peso de las bombas oficiales, la cantidad restante ¿Que fuerza explosiva podría tener?

178 Osiris, día

Qué alegría Smoker No tenía sentido la situación anterior. Ha tardado en solucionarse, creo. Por cierto ¿no estabas de vacaciones? Qué jartible :))

179 yeda, día

ToDiana Sistema de iniciación. Junto con los explosivos han de aparecer en los análisis que efectuaron al igual que ocurrió en la bomba de Pasajes. Detonadores + temporizador ETA + Alcatel One Touch + Titadyne = bomba de Pasaje Esto es lo que han ocultado al juez http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-06-26&num_edi_on=1454&cpn=1276282212&seccion=ESP_D http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/26/espana/1151309744.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285805.html Temporizador ETA: en el local de Almallah - ocultado al juez. Alcatel One Touch: Aparece manipulado en posesión de Rabei Osman - Sánchez Manzano niega y manipula la información al juez. http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=4913 Es patente que desde el principio se ocultó los resultados sobre los explosivos utilizados y los sistemas usados de iniciadores que señalaba a un matrimonio sangriento. Muy buenos días, en especial a las preferidas del blog, (ahora que alguna está de vacaciones en su retiro monacal, y otras gozando de playas), Atalanta y Peonoculto. Smoker, un placer verte por tu otra casa.

180 peonocul, día

Gracias, FCPC2311, de corazón. P.D. ¿Veis cómo no es un robot?. Jejejeje.

181 ToDiana, día

¿por qué precisamente ese recorrido? a) Los que lo hicieron operaban desde esa zona y por ahí tenían fácil huida. b) Creyeron que haciéndolo así tendría un impacto social mayor. c) Había alguna razón adicional política para hacerlo así. Poniendose en la cabeza de esos miserables yo con 10 o 12 personas hubiera puesto una en cada cabecera de trenes de un recorrido distinto, así el impacto hubiera sido mayor (sensación de inseguridad en todo Madrid).

182 ElKoko, día

Atentados anteriores de ETA: tipo de explosivo desconocido Vuelvo para bajar un poco los ánimos, que hay que vivir en tierra firme... dos noticias (de El Mundo y de la Web 11-M.net) en las que no se puede determinar el tipo de explosivo utilizado por ETA (uno de los explosivos era de unos 2 Kg. y el otro de 30 a 40 Kg.). Hoy no pongo el enlace a Peón Gris, que los moderadores están un poco susceptibles estos días y igual me quedo sin poder enviar más comentarios.

183 lat, día

Smoker Me estoy fumando un Ducados a tú salud (y en contra de la mía). Un beso Yeda Yo también estoy aquí. La playa para la semana que viene. Saludos a todos, calma y mucho ánimo

184 Osiris, día

Y supongo que mayor caos en las tareas de rescate. Pero a lo mejor no se pretendía ese terror.

185 ToDiana, día

yo mismo #181 se me olvidaba: d) en Alcalá o estaciones cercanas había algún factor que hiciera fácil la colocación de explosivos.

186 peonocul, día

Para la hipótesis de colocación en cocheras: ¿Se ha investigado, o se sabe algo de las empresas que trabajan en cocheras y de sus empleados?. Me refiero no sólo a RENFE, sino a subcontratas de limpieza, electricidad, recarga de extintores, etc. ¿Están controladas suficientemente las entradas en cocheras?. (O.T. Un abrazo,Yeda>/B>.

187 FCPC2311, día

La Eficacia de los Peones Negros se asienta en ... La Información, la Investigación, la Constancia, la Paciencia, la Esperanza, la Inteligencia y la Sabiduría del "jugador", muy necesarias, porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac, ... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

188 Edmundo, día

Buenos días a todos Antes de nada, Smoker, me has recordado el chiste del Abuelo que se está muriendo, tiene toda la familia alrededor de la cama y va el hombre y pregunta ¿si estáis todos aquí, quién coño está en la tienda? Tendrás alguien de guardia en FD, ¿no? jajaja Desguace de trenes: http://www.elmundo.es/cronica/2005/490/1110063605.html Tengo confirmación de las partes

189 ToDiana, día

¿por qué los que pusieron las bombas no hicieron estallar los trenes en el tunel de la risa? Es más, parece que lo evitaron. ¿Con la cantidad de muertos que causaron se molestaron en evitar tener más haciendo explotar los trenes al aire libre? ¿fue casualidad? esto nunca lo he entendido.

190 Vespino, día

ToDiana #181 Una posibilidad sería que eligiesen solo una linea porque los explosivos se colocaron en la cochera

191 Edmundo, día

Meseolvidaba LAT un fuerte abrazo y cuidado con las medusas... ¿Ducados? Te hacía de Pal Mall por lo menos :-)

192 Ademaro, día

ToDiana #186 En caso de que colocaran las bombas en los trenes esa misma mañana, considero que es mucho más facil y seguro para los terroristas hacerlo en una estación del extrarradio que en una del centro de Madrid, donde a lo mejor hubieran tenido que aparcar a 15 manzanas la dichosa furgoneta.

193 peonocul, día

Edmundo(#188) Gracias por la información. Pero, antes de llegar a ese desguace, ¿se tomaron muestras, fotos y videos de los vagones, para que pudieran servir a la investigación?.

194 juanmal, día

ToDiana#189 Quizás porque si las bombas fueron detonadas por control remoto, era necesario que fuera en terreno abierto.

195 Ademaro, día

ALGUIEN QUE TRABAJE EN COCHERAS DE RENFE Podrías detallarnos a grosso modo cuales son las medidas de seguridad que Renfe tiene en sus cocheras de Madrid.

196 Edmundo, día

ToDiana #189 ¿Has caído en la cuenta de que bajo tierra no hay cobertura, ni recepción de radiofrecuencia? Olvidemos los temporizadores si seguimos por esa línea de pensamiento. La verdad, creo que no deberíamos entrar en el tema de pensar formas de atentar que hubiesen causado más muertes. Creo que 192 ya son demasiadas - siempre una muerte es demasiada, no sé si me explico- para que busquemos cosas peores. Que podía haber sido peor, pues sí ...¿y qué?

197 Vespino, día

Trenes ¿Sabemos si todos los trenes durmieron en el mismo sitio?

198 mflopez, día

ElKoko#182 La TEDAXA dice q explotó dinamita en los trenes. Así q queremos ver los informes. Espero q te unas a nuestra exigencia el próximo 11 de Septiembre en las concentraciones por toda España. 11-M QUEREMOS SABER TODA LA VERDAD Cuando sepamos toda la verdad y salgan a la luz las pruebas q tienen ocultas ... (¿por q usaba Sánchez Manzano la prueba más importante del 11-M para llevar los bocadillos los Domingos al campo?) ...cuando gracias a nuestras presiones cívicas consigamos q se sepa toda la verdad, entonces veremos cuál de las muchas hipótesis q se manejan actualmente es la cierta.

199 peonocul, día

Buenas, Lat,, que no te he dicho nada.

200 Smoker, día

Sobre cuando se ordena el desguace de los trenes y el análisis de qué y cuanto explota en ellos. Enviado por zepol el día 3 de Mayo de 2006 a las 12:22 (#663) y siguientes. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1105&num=14 Buen trabajo Zepol.

201 rajmar, día

ToDiana: Si los haces explotar a distancia necesitas verlos. En el túnel no los verías. He preguntado muchas veces algo que viene al hilo del hilo, ¿dónde están los restos de las mochilas explotadas?. Evidentemente no hay. Las mochilas no se vaporizan. Puse un link, que no recuerdo, a un atentado a lo bestia, donde además de recuperarse las piezas diminutas de activación, se recuperaron los trozos de la mochila. Si no hay trozos, no hay mochilas. Además des descartar la Goma2, creo que habría que descartar que el sistema de contención del explosivo sean mochilas. Si se descarta esto se puede empezar a pensar en la ubicación. Un BN por The Smoker.

202 ejque, día

La bestia (ETA) espera con las fauces abiertas su premio pactado, y a la bestia no se la engaña tan fácilmente. La bestia no es lo mismo que el petimetre de Carod-Rovira, aunque eso es lo que tú creías, infame Rodríguez. Rodríguez, llegaste a pactos secretos con los asesinos, y los asesinos ya se quieren cobrar la pieza cuanto antes, porque no se fían de ti. LA INFAMIA SE DESCUBRIRÁ, QUE NO QUEPA DUDA. 11-Mentira

203 juanmal, día

PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

204 Tadpole, día

ElKoko #182 Esto decía el BOE: "Especialistas en desactivación de explosivos, ayudados por perros, han realizado una inspección que ha permitido localizar, en torno a las 10.00, los restos del artefacto. Los agentes han tomado muestras de la tierra y han recogido los restos de la bomba para determinar sus características y la composición del explosivo." Todas las noticias sobre el desconocimiento del explosivo son del mismo día. Eso puede indicar que aún no se sabía. Sería interesante ver que se diga lo mismo meses después. Seguiré buscando pero de paso, mira las negritas Y todo eso en una subestación en desuso donde no hubo víctimas. ¿Y en los focos?

205 Pitufito, día

He estado mirando los enlaces a las fotos de India y quitando la diferente composición de los trenes, las explosiones de Madrid parece hechas con algo más potente que el RDX utilizado en India, en las de la India, hay muchos trozos que no han sido cortados y sólo han sido retorcidos, en Madrid casi todo ha sido cortado, el aluminio es mucho más resistente que el acero a igualdad de peso, pero frente a una explosión desconozco su respuesta. Hipótesis Atentado Las bombas se colocaron en cocheras, 9 bombas se colocaron dentro de los paneles, con tres terroristas llegaba, explosivo militar con dinamita u otros explosivos, eso permitiría complicar su análisis posterior. La mañana del atentado tres terroristas sólo necesitaban subirse con las tres mochilas señuelo en cada uno de los trenes ya minados, por algún motivo uno de los terroristas perdió el tren que esperaba y se subió en el siguiente, colocan las mochilas, la parte más arriesgada y se van. Ya todos sabemos lo que ocurre después. Los terroristas pueden ser los mismos o diferentes, pero saben donde están las otras bombas, en el final del tren, por eso se deben colocar al inicio del andén y subirse en los primeros vagones. De esta manera, están a salvo de cualquier explosión imprevista. El resto, Kangoo, etc son pistas, falsas o verdaderas , que hasta que no las interpretemos de acuerdo a como realmente se hizo el atentado nos pueden decir cualquier cosa.

206 Edmundo, día

Peonocul #193 Cómo no van a tomar muestras y fotos? Pues claro, otra cosa es que las podamos ver. Una la vimos hace poco, perdona que no de fecha pero hablo de memoria, cuando publicó El Mundo una foto de un tren siendo troceado mientras varios policías tomaban muestras. No sé si recuerdas que había una mujer policía en la foto, y pensábamos que podía ser la TEDAXA.

207 eguz, día

Smoker el fumon! que alegria verte por estos lares! ufff. ETA Podemos estar ante una representación, cierto, pero podria ser que NO, es posible que el PSOE quiera llegar a las elecciones generales sin el desgaste continuo de cesiones, quiera ralentizar el proceso y postergarlo hasta despues de las elecciones del 2008, concediendo a ETA hasta entonces algo mínimo, como por ejemplo dejarle presentarse a las elecciones municipales del 2007, algunos acercamientos de presos sin delitos de sangre y para de contar. La cuestión es que ETA no tiene muy claro que el PSOE gane las elecciones generales del 2008, con el posicionamiento de Rajoy, de no sentirse el PP obligado a acatar los acuerdos al que lleguen ETA-PSOE, ante este panorama ETA tiene prisa por que sus objetivos se cumplan, lo dicen muy clarito en su comunicado, el PSOE ralentiza el proceso, PARA NO PERDER EL PODER,las encuestas practicamente dan un empate técnico entre PSOE y PP cualquier noticia (11M) puede llevar al PSOE a parder las elecciones generales, no debemos olvidar que las proximas elecciones generales serian como muy tarde en Marzo del 2008, quiere decirse que el parlamento se disolvera mas o menos en enero del 2008, y que el proximo año 2007 se estará ya en clave elecctoral, teniendo en cuenta que estan de por medio las elecciones municipales, tan importantes para el PSOE como para ETA y PP, en las cuales se volcaran sin lugar a dudas los grandes partidos, el PSOE quiere llegar a estas citas elecctorales con el menor desgaste posible. No queda Mucho, tan solo tienen mas o menos 7-8 meses los terroristas para conseguir sus objetivos, a ZP el plazo se le acaba y ETA no les va a dar tregua. Slds.

208 verdana, día

Reflexiones sobre la estrategia de ubicación de las bombas: 1) Se pusieron en una linea sureste porque allí está la clase social obrera, sabían que las quejas, las manifestaciones... irían en contra del Gobierno PP. Otras líneas del sur son la de Móstoles-Alcorcon, la de Leganés... pero en realidad estas ciudades dormitorio poco tienen ya de clase obrera, son clase mixta. En cambio Vallecas, El Pozo... en fin, es feudo socialista, buscaban excitar a la masa obrera contra los "asesinos del pp". 2) Se pusieron en una única línea por 2 motivos, uno de ellos atacar a un único estrato social para que se enfrentara al poder por haberles causado ese mal, el otro, por la facilidad de usar un mínimo de terroristas. Pudo ser incluso un único terrorista el que puso las 9 bombas traseras, pero eso ya es imaginar sin base. 3) Se hicieron explotar al aire libre porque se buscaba la foto... el helicóptero mostrándonos la masacre como producto de la política del Gobierno. 4) Es un atentado con un fin concreto y conseguido.

209 Rotipoti, día

Illopepe#82 me parece correcta la corrección: -Toda persona que quiera la verdad del 11M puede ser un Peon Negro. -Si quieres que se aclaren las últimas noticias que están saliendo, sientes como un Peon Negro. Entiendo que en esto no hay invasión y que ser Peon Negro es una cuestión de "ser de buena pasta" que de militancia. Memoria-Dignidad-Justicia

210 hastalav, día

ToDiana (#189): bien fácil. No los pusieron el túnel de la risa y sí en el exterior porque los etarras (y terroristas no suicidas islámicos, en general) les gusta nadar y guardar muy bien la ropa, teniendo una vía libre de escape fácil y a tiro. Suelen escoger lugares con fácil salida, próximas a carreteras radiales que les permitan salir con premura.

211 Pitufito, día

El sistema de activación. Hemos discutido si radio frecuencia o temporizador. Y si han utilizado ambos a la vez en cada bomba, Colocamos un teléfono móvil que activa un temporizador, sólo nos debemos situar en un punto por el que pasen todos los trenes, en cuanto lo vemos activamos ese tren, y sabemos que 5-10 minutos después explota, como escogemos ese sitio de forma que vemos que los colocadores ya se han bajado en la estación, el sistema es muy seguro para los colocadores y permite trabajar varias estaciones antes, además permite eliminar los posibles retrasos de los trenes hasta ese momento.

212 Sinira, día

Edmundo #206, peonocul, Aquí: http://kickjor.blogspot.com/2006/08/los-sindicatos-policiales-dan-un.html Saludos a Smoker y mucho ánimo a todos! (y dejemos de lado las minucias, que es mucho más lo que nos une)

213 yimenyi, día

Buenos días a todos. La verdad se va abriendo paso Vuelvo a escuchar de nuevo esta mañana en la radio comentarios en contra de la versión oficial. En ondacero, a una pregunta de un oyente que se hacía eco de la noticia dada por Luis del Pino en esta casa, acerca de cómo era posible que El Chino fuera a denunciar la desaparición de unas cabras el 19 de marzo, el cerebro del atentado preocupado por sus cabrillas y en el cuartelillo...... Uno de los tertulianos, no recuerdo el nombre, le ha respondido que “con lo que ha publicado EL MUNDO, lo que se ha demostrado es que la versión que nos contaron es falsa, que el periódico no tiene por qué descubrir la trama real, pero que está muy claro que lo que nos contaron no era cierto...” a todo esto los demás tertulianos en silencio, y entre ellos estaba Nicolás Redondo Terreros. También han hablado de cosas muy interesantes y han dejado al descubierto otra vez a Rubalcaba con la manipulación de las tramas incendiarias. Vamos bien. Al menos los comentaristas ya se atreven a denunciar la falsedad de la versión oficial, aunque todavía no lo hacen de “motu” propio, pero todo se andará. Otegui y los Zetapetarras Otegui culpa a PSOE y PNV del impás en la negociación. Otegui dice que la banda no renuncia a sus postulados: Autodeterminación, Navarra, Política “pseudoamnística” de presos e Iparralde. (Lo de siempre, desde hace 40 años) Otegui dice que no admite exigencias del tipo que tiene que pasar por no sé que aro: el de la Legalización. (La victoria ha de ser de Batasuna-Eta, no se admiten sucedáneos). Otegui amenaza con violencia (por eso no deja las armas, ni se arrepiente, ni condena la violencia). ¿Tendrá esta postura algo que ver con el 11M? Sí en cuanto a que el Gobierno nacido tras el 11M es débil pero no esperemos que los batasunos abrieren la boquita hasta que sus pretensiones se hubieren cumplido satisfactoriamente. Sr. Zapatero.....Los informes.

214 SINBAT, día

Todos,absolutamente todos,los indicios conducen a una conclusión,los atentados del 11-M, constituyeron,necesariamente la oportación de ETA,en primer lugar para evitar desaparecer del panorama político,y con él,su financiación,ante la inminente salida de las instituciones que evitó el PNV,incumpliendo la sentencia del tribunal supremo,pero que ocurriría inevitablemente con la disolución del parlamento vasco,y en segundo lugar una apuesta firme para que aquellos que firmaron los compromisos,como pago a la posibilidad de obtener el poder,ERC, Zapatero y compañía,una vez alcanzado el poder, ayudaran a consolidar de nuevo la presencia en las instituciones de la banda e incluso a alcanzar objetivos políticos,que con el gobierno del PP,hubieran sido una quimera. Hay que pasar del análisis al diagnóstico final: El 11-M,se perpetró un atentado contra el gobierno del PP,contra la democracia,contra las encuestas que le daban la victoria y contra las estadísticas que auguraban a Zapatero como mínimo,8 años más de oposición,la nula talla democrática de Zapatero y los dirigentes socialistas que le apoyaron,incluidos los mandos policiales afines,ayudaron al montaje de una trama islámica que sirviera de cortina de humo para encubrir a los autores materiales de los asesinatos,ETA,dirigiendo la mirada al islamismo radical que endozaron a confidentes policiales de origen musulman,con el montaje de pruebas totalmente falsas,que pasaba por la eliminación física,los suicidados de leganés se llevarian la verdad a la tumba,sin embargo la verdad ha continuado apareciendo y al final se mostrará tal cuál. Zapatero ha estado encerrado en el círculo vicioso,de como legitimar el golpe,por lo que sólo ha gobernado para eso,la creación del cuerpo de élite para catástrofes,con 147 millones de euros,bajo su mando directo,sólo persigue el objetivo de acabar con los cómplices etarras,que le chantajean con la verdad,de la misma forma que acabaron los de leganés,en otro intento por enterrar la verdad

215 lat, día

Edmundo Yo Ducados, como Smoker. Te veo en forma y me alegro un montón. Un besazo. Peonoculto Tienes un correo. Saludos a todos

216 eguz, día

hastalav#210 Totalmente de acuerdo contigo, ETA siempre busca vias de escape, de echo los comandos de infrmación de ETA, aparte de posibles objetivos, descripciones físicas,lugares de puesto de trabajo, matriculas de vehículos, rutas habituales y costumbres de los posibles objetivos, uno de sus cometidos mas importantes es fijar la ruta de escape, posibles salidas, del comando que va a llevar a cabo el atentado. Slds.

217 ToDiana, día

Edmundo #196. ¿y si la intención original del 11-M no hubiera sido causar víctimas? (al menos de algunos de ellos, añado yo) ¿y si algunos de los actores pensaran que estaban participando en otra cosa? A TODOS: Por qué molestarse en usar móviles como temporizador, si por lo que he deducido leyendo este blog, es mucho más sencillo usar otro tipo de temporizadores "estandar".

218 tesi, día

Como estais con los trenes os dejo esto por si sirve de algo. Podeis ur para alante y atras en los graficos. http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/grafico_atentados.html

219 blankint, día

VERDANA En hilos anteriores ya se habló del RDX, yo mismo puse unos enlaces para ver los vagones de Bombay y comparar. Batallón también piensa que fue ese explosivo el usado. Estoy recopilando información sobre ello. En cuanto la tenga lista la pondré a disposición de todos, para que opine mas gente. De todas formas, no está de mas decir que el RDX es un componente del C4, explosivo militar. Slds. Jaime

220 jacara, día

Mirando hacia la mano izquierda del sujeto que reivindica los atentados del 11M, creo que se trata claramente de una mano caucásica,y llama también la atención el esmerado cuidado de la misma, lo que no parece corresponderse con el nivel socio-cultural de los supuestos terroristas.

221 J1976, día

Muy bien, Don Luis. Este último post es de los mejores.

222 tesi, día

En el post anterior. Si entrais en el enlace debeis pinchar "comenzar" y luego ir avanzando los graficos con la flechita de arriba.Es muy interesante

223 verdana, día

El ojo que todo lo ve... verdana augura: En 2008 sabremos la verdad con total y absoluta seguridad. Semanas antes de las elecciones generales el PP debe poner en el tapete lo que sabe del 11M, con documentos... sabremos entonces la composición del explosivo, que sospecho puede ser casi cualquier cosa, excepto Goma2 ECO. Curiosamente, de forma casi paralela, habrá concluido el juicio de los moritos con resultado de culpabilidad para gozo socialista electoral. Tras levantarse el pastel, el PP tendrá por fin lo que debió obtener en 2004, un Gobierno por mayoría simple pero suficiente. Se producirá un caos judicial en el que rodarán cabezas de muchos tipos y órganos... desde los juzgados a las comisarías, por haber mutilado la investigación de toda prueba que demuestra la inocencia de los imputados por el 11M (ojo, son culpables de otros delitos). Todas estas cabezas rodarán más por la presión social que por la propia voluntad del Partido Popular, acostumbrado a perdonar y olvidar lo imperdonable.

224 blankint, día

¡¡Que importante es saber que explotó en los trenes!!! No nos lo pueden ocultar durante mucho mas tiempo, sin embargo creo que a partir de Septiembre el alquimista nos puede sorprender. PJ, LdP, atentos por que pueden ser perfectamente falsos, o mejor dicho, serán de uno de los explosivos que apunte a la Goma2Eco. Tendrán que exigir más informes porque creo, y sólo hay que ver las fotos de los vagones siniestrados, para darse cuenta que se usó distinto tipo de explosivo. Cuidado con los informes cuando salgan. Slds. Jaime

225 juanmal, día

ToDiana#217 Precisamente a eso se refiere LdP, ¿por qué suponemos que se usaron móvilies en las bombas que estallaron?, ¿porque en la de Vallecas había uno?; eso no demuestra nada. Si no hay restos de móviles no está demostrado que se hayan utilizado. El problema es que nos dicen que no hay restos de nada... y eso parece muy poco problable, por lo que es de sospechar que lo que se encontró y no nos dicen NO son restos de móviles.

226 ToDiana, día

Al peon que hablaba de las cocheras. En un par de ocasiones hemos tratado de ese tema. Sin llegar a ninguna conclusión efectiva. Básicamente: No parece imposible colocarlo en las cocheras. Empresas de limpieza, un tipo hábil ocultandose etc. Lo que parece más complicado es acertar 4 trenes seguidos porque parecía que el orden desde las cocheras no estaba claro y podía variar sobre la marcha. Yo este último dato nunca lo he tenido claro. ¿alguna aportación? saludos

227 eguz, día

SIMBAT #214 No es el primer blogero que veo que los pelanas fueron mercenarios contratados por ETA para poder prepetrar su atentado encubriendo el mismo en un aire islamista, pero te recuerdo que los PELANAS eran en su mayoria confidentes policiales, y no solo ellos, tendriamos que investigar si sus allegados, amigos, compañeros de trabajo cercanos, podrian serlos, a mi modo de ver ese dato desmonta por completo que ETA contrataria o se pondria en contacto con los pelanas para el 11M, mas bien todo indica que los pelanas, fueron contratados por el GAL. El GAL siempre opero en el Pais Vasco, sus agentes eran del Pais Vasco y parte de sus mados estaban en el Pais vasco sus ideologos en Madrid, pero sus infraestructuras en el PV, os recuerdo este dato, que parece pasa desapercivido para muchos, os recuerdo que en cuestiones de Extranjeria es la Policia Nacional la que tiene la exclusiva competencia, cuando un GC o Ertzaina detiene a un extranjero, se ven obligados a llevarlos a los cuarteles de la Policia Nacional, por otra estan la brigadas provinciales de información de la Policia Nacional, para seguir a ETA, es lógico pensar entonces que con lo que hoy sabemos, GAL es el eje en el que pueden girar los dos polos del 11M, ETA y PELANAS. Slds.

228 FCPC2311, día

La Eficacia de los Peones Negros se asienta en ... La Información, la Investigación, la Constancia, la Paciencia, la Esperanza, la Inteligencia y la Sabiduría del "jugador", muy necesarias, porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

229 MiguelAn, día

Explosivo de los trenes y su composicion Respecto a los componentes químicos del explosivo que se utilizó en los trenes me gustaría dejar claro algunos aspectos. Sigue intrigándome la aparición en el sumario (referido a la muestra M-14) de algunas expresiones que definían al nitroglicol (dinitroetilenglicol) como: "componente habitual de las Dinamitas y concretamente presente en la sustancia explosiva utilizada en los atentados del 11 M." En otra ocasión del sumario la expresión "sustancia explosiva" es substituida por "dinamita". Creo que aquí hay alguna clave que se nos escapa, más allá de que se trate o no de una imprecisión más en la redacción del sumario. Puede que no se sea posible extraer conclusiones útiles de ello pero no me resisto a considerar algunas posibles. Y puesto que este hilo hace referencia a los trenes creo que es legítimo plantearlas. Dicho esto lo primero que os comentaría es algunas cosas que sí me han quedado muy claro. Después de mirar decenas de paginas por internet en mi opinión hay dos conclusiones inapelables: Una. El elilenglicol no existe. Puede que aparezca en alguna página pero es una errata, en esas paginas es mostrado como un derivado del etileno. No hace falta explicar más... Dos. El Nitroglicol es una denominación común del Dinitro etilenglicol que es lo mismo que el Dinitrato etilenglicol, conocido con las siglas EGDN. Existen además otras denominaciones para el mismo componente químico pero siguen haciendo referencia al EGDN. Punto. Cualquier otra cosa que se diga es marear la perdiz o llevar a confusión a los bloggeros. Dejando claro esto y teniendolo en cuenta podemos por lo tanto considerar de lo que se trata en este hilo: ¿Nos hacen mirar hacia otro lado para que apartemos la vista de los trenes? Es indudable que sí. Y por eso me gustaría analizar algún aspecto de lo que se nos dice en el sumario desde esa perspectiva de quien sabe que le tratan de encaminar hacia el objetivo equivocado

230 tesi, día

Eguz Me repito como el gazpacho, pero sigo insistiendo que si hubiese un solo moro en los trenes, lo tendriamos hasta en la sopa. Con fotos de frente, perfil, videos, publireportajes... eso me hace dudar de participacion de moros, salvo de algún arrepentido de ultima hora, (quizas uno solo, mercenario) que se bajo antes de llegar a la estacion donde estaba el estudio de grabacion.

231 Ademaro, día

EGUZ 207 De ahí también la importancia de concederle el voto a los inmigrantes para las próximas municipales, lo cual podría contrarrestar una hecatombe electoral que echará para atras el proceso. Eso también explicaría la el tratamiento tendencioso que el gobierno ha hecho de todas las crisis relacionadas con paises arabes, a fin de figurar ante los inmigrantes arabes como el paladín de los derechos de los musulmanes en occidente.

232 verdana, día

blankint, El RDX lo maneja Ziriaco desde Octubre de 2005. Lo increible es que en el atentado de hace 1 mes de Bombay hay fotos casi calcadas a las de Madrid y sabemos que fue RDX. Para los nuevos, el RDX es el explosivo que llevan el C3 y C4, que además llevan otros componentes que aportan maleabilidad y otras propiedades, pero que en definitiva el RDX es lo que realmente explota. Expertos al llegar a los trenes dijeron que tenía que ser explosivo militar... se comentaron las diferencias entre el alto explosivo (RDX) y el explosivo minero (Goma2), resultado que el alto explosivo o de tipo militar tiene una detonación más rápida y violenta, dejando cortes limpios en los alrededores, mientras que la Goma2 al ser más lenta favorece la deformación frente al corte. Por este motivo, y viendo diferencias entre unos y otros vagones, sobre todo el vagón 1 de Tellez... sacamos la conclusión de que este vagón pudo contener Goma2 mientras el resto de vagones pudo contener RDX o similar.

233 MiguelAn, día

De lo leido en el sumario en esos puntos en que se hace referencia a la muestra M-14 (la muestra de la alfombrilla del famoso Skoda) podemos concluir que en la muestra mencionada se detectó Nitroglicol, nombrado más adecuadamente como dinitro-etilenglicol (y por un error de OCR como dinitro-elilenglicol. Este componente es un marcador común a la mayoría de las dinamitas (no puedo precisar si a todas, lo que es seguro es que es común tanto a las gomas-2 como a las titadynes), pero también aparece en explosivos militares. La presencia de este componente químico (EGDN) junto a otros como la nitrocelulosa, el nitrato amónico,etc... en todos los escenarios fabricados por la Version oficial (Kangoo en Canillas,mochila de Vallecas,Leganes) demuestra una cosa: quien se encargó de montar las pruebas falsas hizo todos los esfuerzos para vincular esos escenarios con un tipo especifico de dinamita: La Goma 2-ECO que presuntamente transportaron los pelanas moritos desde Asturias. Esto es así porque en esos escenarios fabricados el nitroglicol siempre aparece perfectamente consignado junto al resto de componentes químicos que caracterizan específicamente a la Goma-2-ECO. Por otro lado, la aparición "por contaminación" en esos explosivos de otros componentes químicos que nada tienen que ver con las dinamitas (como la metenamina) nos hace sospechar que la Goma 2-ECO que presuntamente apareció en alguno de esos escenarios fue allí colocada no por los moritos sino por algunos agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. La procedencia del explosivo es cuando menos en el caso de la Kangoo de Canillas de algún laboratorio o estancia policial. Y eso pone de manifiesto que en al menos uno de esos escenarios no se pudo poner el explosivo trasladado por los moritos por la simple razón de que NO SE TENÍA ACCESO A DICHO EXPLOSIVO,quizás por la premura con que se fabricó dicho escenario (me refiero a la Kangoo de Canillas donde se colocó explosivo contaminado con metenamina)

234 eguz, día

Tesi#230 De acuerdo contigo en eso, pero...¿no demostraria eso que habia gravaciones? y si en esas gravaciones habia los pelanas contratados por el GAL y OTROS? ¿y si al juez le daba por pedir esas gravaciones? ¿era mucho riesgo no? mejor dejamos lo de las gravaciones ! que la tenemos el ADN la Mochila 13 y algo mas que estan preparando (Leganes), huyyy en fin. Slds.

235 Edmundo, día

Video de desactivación de la bomba Cuatro de Atocha ¿Alguien ha visto este vídeo? ¿Era en el andén o dentro del tren? Pág 2 auto 11 febreo 2005 En la Estación de Atocha (tren n° 21431), (…) Los artefactos estaban situados en los vagones 1, 4, 5 y 6 (el artefacto localizado en el primer vagón del convoy, y que no estalló inicialmente, fue detonado por los equipos T.E.D.A.X. a las 9 horas 59 minutos 18 segundos -según la cinta de vídeo del sistema de seguridad antedicha - vagón cabecera de tren-; con posterioridad, a las 10 horas 57 minutos 27 segundos se procede por los equipos T.E.D.A.X. a "cebar" y hacer explosionar lo que consideran un artefacto explosivo -que no resulta tal en el vagón inmediato posterior al vagón cabecera de tren). ¿También se grabó la segunda actuación de los TEDAX? Parece que sí, si nos fijamos en la exactitud con que se da la hora de la misma. ¿Cuántos videos más nos falta por ver? Por cierto, si en este auto se habla de …detonar…, …cebar y hacer explosionar, en el de procesamiento de abril 2006 se habla de realizar maniobras de desactivación No suena igual verdad? PD. Creo que deberemos tener cuidado para no repetir argumentos sobre todo lo relacionado con los trenes. Me refiero a que muchas cosas ya las discutimos hace meses. Ya sé que ahora somos más en la familia, pero ya que disponemos de la herramienta de Anchoa (mis felicitaciones por cierto), se pueden recuperar esas discusiones y ahorrar esfuerzos y células grises peoniles. Y por supuesto está todo lo hablado en FD, ahora que anda por aquí su Master. Saludos

236 Osiris, día

Perdón por desviar la mirada de los trenes. Si fuera cierto que el proceso denominado de paz está en crisis, ¿cuál podría ser la razón? ¿Hay varias? ¿Es sólo para meter presión? Si en septiembre empiezan a desvelarse cositas, ¿qué ocurrirá con dicho proceso, cómo se simultanearán las noticias, será posible ver una relación de causa efecto entre las revelaciones sobre el 11M y la negociación con ETA? De ser así, ¿hasta cuándo el Gobierno podrá mantener separadas las dos cuestiones? Preguntas, preguntas, preguntas...

237 MiguelAn, día

Explosivo de los trenes y su composicion Por otro lado ¿qué tenemos pues, referido al único escenario que realmente puede determinar la autoría del atentado, es decir, los trenes? Tenemos únicamente la mención de la nitroglicerina por parte de Manzano de la que después se desdijo. Y unos informes que indudablemente existen pero que no quieren ser publicados por el gobierno. Las declaraciones de Manzano en la comisión, si las consideramos como no espureas o erroneas, ponen en evidencia que el explosivo "utilizado" no fue Goma-2ECO. Por lo tanto dejaremos claro que mientras no se nos presenten los informes periciales químicos del explosivo-explosionado (en el escenario de las explosiones) en vez de mostrarnos artera y reiteradamente los informes del explosivo-posicionado pero no explotado (en el resto de escenarios sin explosiones) tendremos únicamente una certeza: que el explosivo explosionado no PUEDE CONSIDERARSE el mismo que el del resto de escenarios, pues los análisis químicos realizados por las mismas instancias policiales no han demostrado que lo que explotó en los trenes fue GOMA-2-ECO. Su obligación es demostrar dicha concordancia, mientras no sea así ninguno de los imputados podrá ser condenado por los 192 asesinatos. Mientras no se nos presenten esos informes los presuntos traficantes de Goma-2-ECO, sean o no los que murieron en Leganes, no podrán ser condenados jurídicamente como autores materiales de los 192 asesinatos del día 11 de Marzo 2006. Mientras tanto ninguno de nosotros creeremos que lo que explotó en los trenes fue el mismo explosivo que se depositó en las diferentes pruebas falseadas como nos quisieron y quieren todavía hacer creer.

238 tesi, día

Eguz Yo creo que si montas a un morito en los trenes es precisamente para no tener que ponerlo tu.No hace falta que este ahi.Si hubo alguno fue contratado,Los moritos no tenian infraestructura ni medios.

239 MiguelAn, día

Explosivo de los trenes y su composicion Pero hay más aspectos a analizar. Recordemos que en el sumario siempre que se habla de los componentes químicos que aparecen en los restos de las explosiones en los distintos trenes se menciona o que no aparecen compuestos a destacar o que lo que aparecen son componentes genéricos de la dinamita. La cuestión es la siguiente: ¿se puede hablar en estricto de componente/-es genérico/-os de las dinamitas? En mi opinión sí.Un candidato es sin duda el nitroglicol o dinitroetilenglicol (EGDN). Sabemos por ejemplo que la nitroglicerina no está presente en algunos productos comerciales de la dinamita, en cambio el EGDN se utiliza como marcador de muchos explosivos plásticos (http://www.boe.es/boe/dias/1998/12/02/pdfs/A39525-39529.pdf), apareciendo practicamente en todas las variantes comerciales de las dinamitas. Teniendo en cuenta esto no es una locura pensar que los informes periciales que no han sido hechos públicos sobre los que se soporta la redacción del sumario y en la que aparece la denominación de componentes genéricos de la dinamita como hallados en las explosiones estén en realidad haciendo referencia al nitroglicol. Podría incluso aventurarse que el mismo Manzano confundiera el nitroglicol con la nitroglicerina. No es descartable en un individuo tan chapucero-inepto, aunque de ser así ya lo habría hecho porque en principio (sólo en principio) esto le permitiría descargar parte de su responsabilidad, haciendo que su explicación fuera un poco más digerible y al mismo tiempo permitiendo que la versión oficial siguiera salvaguardada con la presencia del nitroglicol (que si es un componente de la Goma-2ECO)

240 eguz, día

Tesi#238 De tu post no me cabe la menor duda :) Los Moritos eran contratados pero no por ETA sino por GAL, seguramente no sabian ni lo que llevaban encima o es posible que si pupieran, en cualquiera de los casos los Moritos eran Mercenarios del GAL. Slds.

241 tesi, día

Eguz Si, claro. Yo tambien pienso que si hubo alguno fue puesto , sólo y exclusivamente por los gal un saludo

242 amarcord, día

Yimenyi #78 y siguientes Anoche vi tus observaciones y deducciones, pero estaba cansado y decidí dejarlas para hoy. Unas y otras, dejando a LdP aparte, son -en mi humilde opinión- uno de los análisis globales mejor razonados que se han leído por aquí. Con tu permiso te doy unos puntos de vista para que los estimes -y en consecuencia aceptes o rechaces- según el hilo de tu razonamiento. Sobre Observación 1 (O1) y Deducción 1, Apartado C (D 1-C), censuraron la escena que no estaba en el guión, o que aún sabiendo que podía estar no debía aparecer. Es -como tú dices- “el grano”. Y es así a diferencia de la denominada “pista islámica”, que suponemos en el guión original por ser escenas de miguitas y Pulgarcitos. Sobre (O2), yo la desgloso -con tu permiso- para mi opinión. De un lado la actitud SER, y de otro UN suicida en los trenes. En cuanto a SER, sólo me enteré ayer de la existencia del “Manifiesto de Gran Vía”. De ser auténtico el mismo (no creo que sea muy dudoso), tenemos una constatación de lo evidente. Lo de UN suicida en los trenes, me enlaza con (O4), aunque no en cuanto al punto álgido objeto de la (O4). Y explico porqué: Ayer también, me encontré con la “quimera Lamary” (Querido Defensor IV, #815 #821 y #833), lo que unido a dónde, qué y cómo de Lamari aparece en Leganés, nos conduciría a tu (O1-D1-B). Si Lamari estuvo en aquél tren, pudo -incluso- no suicidarse. No olvidemos que era un “implicado” en trama de terrorismo islámico, puesto en libertad y al parecer controlado por CNI. Y todo ésto lleva al escalofrío: Los primeros apaga-fuegos actúan con un gobierno en el poder, y los que cuidan que los rescoldos no aviven el fuego con otro. Y sólo hay un bombero-jefe que podía sujetar la manguera entre un gobierno y otro hasta que los restos de los trenes llegasen a PC. Yimenyi, ya sabes: BOINAZO!!

243 MiguelAn, día

Explosivo de los trenes y su composicion Sin embargo la presencia del nitroglicol conlleva problemas. Recordemos respecto al sumario el hecho que cuando se habla de la mochila o de la furgoneta siempre se especifica muy claramente no ya que sea dinamita sino que se trata de GOMA-2 ECO. La razón es sencilla, dado que se conoce la composición exacta de las substancias que aparecen tanto en la mochila como en la Kangoo no es relevante hablar de dinamita. Se va un paso más allá y se especifica que es Goma2-ECO. Por contra, en el real escenario de los atentados, en los trenes, no se habla de Goma 2-ECO, se habla de dinamita (concretamente de componentes genéricos). ¿Por qué? Sólo hay dos posibles razones. 1) Porque respecto a lo que explotó en los trenes no se conocen todos los componentes exactos ...solo algún/algunos componentes genéricos de la dinamita, aunque suficiente para afirmar que lo que allí explotó fue dinamita 2) porque no se quiere que se conozca los componentes reales del explosivo utilizado. Esto nos lleva a pesar de la disyuntiva a idénticas consecuencias. Me explico. Si partimos de la opción primera (que no se conocieran más que algunos componentes genéricos pero al no haber cantidad suficiente en las muestras no se podría determinar la marca comercial de la dinamita) la única explicación sensata estribaría en la presencia de algún componente genérico, por ejemplo del dinitro etilenglicol, más conocido como Nitroglicol, que aparece en todas las dinamitas. Esto estaría acorde con las informaciones de los expertos que explican que no es posible determinar que explotó dinamita sin saber sus componentes y también con la versión oficial que especifica que en la mayoria de los focos de explosión se hallaron componentes genericos de la dinamita. La presencia de nitroglicol (componente genérico que por sus características rastreables se utiliza como marcador) en los análisis reforzaría la versión oficial. Pero hay un problema.

244 MiguelAn, día

Explosivo de los trenes y su composicion El nitroglicol está presente en otros explosivos que no son la dinamita.Luego, aunque aparezca en todas las dinamitas no es específico sólo de ellas. ¿Cómo podían entonces saber que era dinamita lo que explotó? La única explicación es que se conociera realmente la composición exacta de lo que explotó en los trenes lo que determinaría que fue dinamita pero no por ejemplo Semtex H (explosivo militar que entre sus componentes tiene nitroglicol) Conocer la composición supondría de modo inmediato conocer el nombre comercial de la dinamita. Conocer el tipo de dinamita utilizado podría llevar a conclusiones del tipo: "No sabemos quien cometió los atentados pero podemos asegurar quienes no pudieron cometerlo. Los traficantes de Goma 2-ECO".Pero se ha negado que se supiera el nombre comercial de la dinamita y se ha negado ante el juez. Resulta absolutamente imposible para los que hicieron los análisis y afirmaron que en los trenes explotó dinamita (porque se hallaron en los focos componentes genericos de esta sustancia) llegar a dicha conclusión sin establecer el nombre comercial de esa dinamita. Si sólo conocieron algún componente genérico de la dinamita pero no lo demás no podrían haber descartado otros explosivos que no son dinamita y si determinaron dinamita es que debieron conocer la composición exacta del explosivo para descartar las no-dinamitas. La conclusión de lo que estamos planteado es meridiana: O encaminaron la investigación a la dinamita pudiendo ser otros explosivos (como el semtex) con lo cual falsificaron las pruebas, o escondieron la identidad del explosivo bajo el termino dinamita. ¿Con que objeto? En ambos casos toda la investigación esta viciada. La segunda posibilidad (que no quisieran que se supiera la composición exacta) nos lleva a las mismas conclusiones que ya hemos comentado con el agravante de que a la selección-manipulación de pruebas se añadiría el delito de ocultación de pruebas al juez.

245 eguz, día

Ahh y para puntualizar mi post #227 una cosa, de ahí que los moritos tendrian relaciones con el PV, el Chino, los Koungaa, los hermanos Oulac etc, y todos subian y bajaban del PV y Pamplona y mira la mayoria traficantes y como buenos traficantes y consumidores tambien confidentes. Era muy facil por parte del GAL tenerlos controlados estaban en su territorio. slds.

246 verdana, día

MiguelAn 237, Importantísimo, la metenamina... contaminación aportada por FYCSE, ¿por que? 1. Por error en las prisas cogieron Goma2 "de archivo" sin percatarse de que contenía metenamina. Ante la duda, mandaron la muestra patrón igualita para no dejar flecos. 2. Porque al ver los destrozos de los trenes, pensaron que no colaría lo de la Goma2 y le pusieron metenamina para explicar que se había potenciado. Después se decidió que sí colaba con la Goma2 y decidieron ocultar la metenamina enviando la muestra patrón también contaminada y diciendo que era Goma2. 3. La persona que manipuló las bombas del 11M fue la misma que manipuló la kangoo... dejando restos de las bombas reales. Metenamine (hexametilentetramine) is an industrial chemical and a raw material to manufacture the high-tech explosive Hexogen and its derivatives, such as RDX. This compound mixed with dynamite enhances its detonating power.

247 joseav, día

ElKoko #182 Puede que en un atentado en particular no se sepa con toda exactitud qué explotó (cosa que, realmente, dudo mucho). Lo que no tiene sentido es que en este atentado no se sepa. ¿Por qué? Porque dos mochilas las volaron los TEDAX y seguro que encontraron suficientes restos. Además, las mochilas tedaxianas son de antes de las 10, cuando ya se dijo lo de dinamita reforzada. Vamos, que viendo los bultos que explotaron los TEDAX y luego viendo los destrozos, concluyen que no es posible que X kilos de dinamita sean suficientes. Si no, ¿a qué viene lo de "reforzada"? Por último: comentó SM en la Comisión que no se recogieron restos porque se volatilizaron por el calor. Eso es una mentira de las más grandes que dijo. La parte del explosivo más alejada del "centro" de la explosión es impulsada por la onda de choque antes de llegar a la temperatura de la explosión. Además, el concepto de temperatura no se debe interpretar de la forma "habitual", pues si fuera así, con la que se alcanza en un explosión se hubieran volatilizado los trenes y todos los restos. Y como todo el mundo sabe, no fue así. SM confunde calor y temperatura.

248 oretano, día

ToDiana #189 y otros, sobre ubicación exterior de las explosiones El motivo de hacer explotar los trenes en el exterior (a la vista de todos) y no en el interior (aceso restringido por las autoridades) es facilitar la toma semi-universal de imágenes y su consiguiente difusión, es parte de la eficacia del atentado en su vertiente más estricta de causar terror cuanto más generalizado mejor.

249 MiguelAn, día

Explosivo de los trenes y su composicion Final Por lo tanto la presencia del nitroglicol como componente genérico de la dinamita en las explosiones de los trenes seguiría sin justificar que se dijera que lo que explotó en los trenes fue dinamita. Todo esto pone de manifiesto un hecho: E único modo de determinar que lo que explotó en los trenes fue dinamita era saber la composición exacta del explosivo. La presencia de "componentes genéricos" de dinamita NO DESCARTA otros explosivos plásticos muy distintos a las dinamitas. Lo que personalmente me resulta trascendente de todo ello es que especificar dinamita de un modo tan genérico necesita del conocimiento EXACTO de los componentes químicos del explosivo que se utilizó. Y si se conocían esos componentes exactos ¿por qué no se hicieron o se han hecho públicos?

250 amarcord, día

MiguelAn Para hacer un razonamiento con tanta claridad y sin tecnicismos, que hasta un lerdo como yo entiende, hay que tener muy buenos conocimientos. Aprovechándome de ello, incluso no habiendo tampoco datos de iniciadores, y por los efectos de las explosiones, ¿puedes opinar si la batería de un teléfono móvil pudo utilizarse -como única energía- para activar algún tipo de iniciador que no dejase resto alguno de explosivo, en alguno de los artefactos?. Gracias por tu info y un saludo

251 FCPC2311, día

PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

252 verdana, día

MiguelAn 244, estás afiladísimo. Sigue así. Siguiendo a lo mío... está claro que el 11M no fue en base a Goma2ECO o que desde luego el destrozo causado no puede ser por Goma2ECO... hay algo más. Tenemos metenamina que aparece en una de las pruebas falsas, pero también la que se coloca antes... puede aportar algo. Se la relaciona con el RDX y a este con Semtex-C3-C4. Tenemos Tytadine, pero tytadine es del mismo perfil que la Goma2ECO, insuficiente para crear los agujeros de los vagones. Tenemos fotos de Bombay en las que RDX deja restos idénticos a los de Madrid, en todo caso algo inferiores en violencia. ¿Puede la Goma2 dejar mayores desperfectos que el RDX? Los expertos dicen que no, pero eso dice la versión oficial...

253 verdana, día

MiguelAn, has dado con algo gordo. nitroglicol=componente genérico de todas las dinamitas, que aparece en Goma2 y tytadine pero también en Semtex y en otros...=componente genérico de explosivos varios. "Aparecen componentes genéricos de las dinamitas" debe ser correctamente traducido a "aparecen componentes genéricos de los explosivos" con lo que en realidad, se está asumiendo que, o bien no se tiene ni idea de lo que ha explotado o se está ocultando. Coincido en que no se puede saber que es dinamita sin saber qué componentes se han encontrado. Imagino que tienen testers rápidos, algo como el predictor del embarazo... metes el papelito y si sale rojo..."dinamita"... pero ese sistema vale para las prácticas de COU, no para masacres. Queremos la composición de lo que explotó... ¡¡¡pero ya!!!

254 Sinue, día

verdana, afinadísimo je je, que lo has afilado al pobre. Saludos

255 Matilde, día

Buenos días a todos. Esta mañana estoy impresionada de la cantidad y calidad de las reflexiones que haceis, os felicito. La clave del primer hilo del que tirar y que se deshaga la trama son los informes de los explosivos... como ha comentado un peon ¿se reescribirán unos informes falsos? No sería la primera vez. Como digo, enhorabuena a todos y un saludo, con todo lo que escribis se le plantean a uno muchas preguntas, muy necesarias, gracias.

256 hastalav, día

eguz (#234): Diosss eguz, tu post da grima leerlooooo No te me enfades, pero...en el colegio por algo así te harían repetir escribir 1000 veces No volveré a escribir mal la palabra graBaciones... Un saludo, condesa (por lo del condado, ya sabes, una coña mía :-) ) HastaLaVerdadYMásAllá

257 yimenyi, día

amarcord #242 Gracias por tu comentario, pero no entiendo muy bien las sugerencias que me haces. ¿Podrías ser más explícito? No te líes con los apartados, puedes referirte a los puntos o las letras, no se repiten. Un saludo. MiguelAn #243 Discrepo de tu comentario en los puntos 1 y 2. Si hubiera aparecido nitroglicol lo hubiesen dicho y tendríamos informes. No tiene sentido ocultarlo, porque la Goma2-ECO SÍ TIENE nitroglicol. Si hubiera nitroglicol la versión oficial sería muchísimo más creíble: porque podríamos tener los informes del arma del crimen, tanto nosotros como el juez. La denominación COMPONENTES HABITUALES DE LA DINAMITA obedece a una maniobra de ocultación de los componentes que aparecieron en los focos. Para mí al menos esto está clarísimo, más aún por las explicaciones dadas desde el Ministerio del Interior y por la negativa de la mayoría incalificable a que Rubalcaba aclare estos hechos en sede parlamentaria. Me parece que sobre esto no hay discusión posible, al menos para mí, mientras no aparezcan esos informes. Antes podría dudar entre negligencia o incapacidad, pero lo de la incapacidad hace tiempo que lo descarté visto lo visto. Un saludo. ------- Sr. José Luis Rodríguez Zapatero ¿qué tal las vacaciones? ¿bien? Pues sepa usted que 192 personas no están disfrutando de sus vacaciones porque fueron asesinadas cuando iban a trabajar a las 7:00 de la mañana, un día de marzo, y necesitamos su ayuda para saber cuál fue el arma del crimen que usaron contra ellos. Usted puede ayudarnos, ¿por qué no lo hace? ¿por qué no pone patas arriba el ministerio y no ceja en el empeño hasta que aparezcan? Se lo pido por ellos, por todos. Ánimo!

258 tesi, día

Hastalav. Yo tambien entiendo que debes cuidar el lenguaje, pero yo cometo faltas y me como tildes porque es complicado escribrir, atender el móvil, el trabajo, los niños, la comida.... en fin que voy siempre a "matacaballo". Un saludo y un abrazo.

259 ElKoko, día

Explosivo de los trenes y su composición Mi sincera enhorabuena a MiguelAn por la deducción de que no se sabe exactamente lo que explotó en los trenes. Sólo falta un dato: ¿qué hacemos ahora con la bolsa de deportes que se dejó olvidada Jamal Zougam en los trenes y que después fue encontrada en comisaría, desactivada, analizada... y que dio como resultado Goma-2 ECO? No quiero que entréis en la falsedad de esa mochila como prueba; quiero que reflexionéis si consideráis suficiente para determinar que lo que explotó en los trenes fue Goma-2 ECO si esa mochila no es falsa (si el falsa, es evidente que no se puede saber qué es lo que explotó en los trenes). Es decir, lo que quiero que entendáis es que cuando ETA ha cometido algún atentado y no se han podido determinar los componentes del explosivo utilizado, se ha seguido culpabilizando a ETA mediante otro tipo de pruebas (reivindicación, testigos o lo que sea); ¿no es viable en este caso concreto que si se ha encontrado otra prueba, esa prueba sirva para determinar los autores del atentado? Repito que no quiero que entréis en la falsedad o no de la mochila, sino sólo en si consideráis que puede servir como prueba para determinar quiénes fueron los autores.

260 Smoker, día

Trenes... trenes ... trenes. No mochilas, furgonetas y demás señuelos. Hoy toca ver lo que no quieren que veamos... trenes. :-)

261 tesi, día

Fue Espinete y dejó la bomba en una bolsa del carrefour, con goma dos eco. No quiero que entreis en la falsedad de la bolsa sólo en la goma dos eco. Donde dejamos eso?

262 yeda, día

eguz, tesi 1/2 Creo que hay que considerar no como un conjunto monolítico la trama moritos, (término que prefiero no utilizar) sino como al menos dos capas perfectamente diferenciadas. El grupo de Jamal Ahmidan, delincuentes infiltrados y utilizados, y el grupo en el entorno de Morata y de los Almallah. Pensemos que igual hay imágenes de islamistas u otras personas que NO convienen que salgan por ser lazos que llevarían a lugares incómodos. Hay artículos que si hablan de la existencia de videos. Recordemos la tertulia en la radio entre FJL y LDP: "FJL: ...de los hermanos Almallah, detrás de los cuales no hay que olvidar está el Psoe y el CNI.… LdP Los detalles tienen mucha más importancia de la que aparece a primera vista, por ejemplo en el tema de la quema de documentos. ¿Cómo es posible que algunos quemen unos documentos antes que entre la policía y ni a esa persona ni a ningunos de los que la rodean se le procesa, ni se le imputa? Pues resulta que como muy bien ha dicho Federico ese núcleo que rodeaba a los hermanos Almallah, dentro de toda esta ficticia trama islamista es precisamente la ligazón que conduce no solo hacia Al Qaeda sino también hacia el CNI y partido socialista, por lo cuál ha habido que ir cortando puentes, FJL: el compañero Huarte... Los Almallah, relacionados directamente con Morata, sirios como Mohammed Neddl y los hermanos Roston de Arconsa. Empezamos a conocer quienes están detrás de Morata. Y empezamos a ser capaces de identificar nombres de personas españolas que de una manera u otra pertenecen o rinden fidelidad al psoe. Es más extenso que una trama de los GAL, y los protagonistas no son todos miembros de las FCsE. ¿Quién tuvo la idea original del atentado que pareciese únicamente islamista? ¿Cuándo?

263 yeda, día

2/2 En el 2001, Antonio Toro buscaba en la cárcel gente que supiera realizar bombas con móviles, ellos sin embargo conocían que ETA ya disponía de la tecnología desde enero del 2001. Es significativo el hecho de la bomba con móviles y el suicida porque ambos son contradictorios. ¿Quién les ordenó que fueran a Marruecos después de pagar la fianza y salir de la cárcel, y les organizó las entrevistas? ¿Qué tipo de atentado estaban planeando? ¿Estaban invitando a ETA a participar? Analicemos los sucesos acaecidos en la cárcel de Villabona en el 2001 y ese mismo año comprobamos que se traslada Abdelkrim Benesmail desde la cárcel de Ocaña 1. Benesmail coincidió con otros dos presos tristemente famosos: Los confidentes Antonio Toro Castro y el marroquí Rafá Zouhier, ambos imputados por los atentados del 11-M. En esa fecha Toro comenzó a buscar compradores para los 150 kilos de dinamita que decía tener en su poder. Hasta aquí, todo lo escrito ya es de sobra conocido. En el mismo año 2001, el dirigente del PSOE de Gijón y presidente de la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino Al-Fatah, Fernando Huarte Santamaría, se dio a conocer al terrorista del GIA, al que envió revistas escritas en árabe a la prisión. Concluyo, y perdón por la extensión, si Huarte ya había tenido relaciones con Benesmail en la cárcel, registradas tres visitas en julio 2001, marzo 2002 y abril 2002, y si el psoe dijo que Huarte trabajaba para el cni, entonces podemos deducir dado que el cni a partir de octubre del 2002, el CNI tenía por confidente a Cartagena, que Huarte podía conocer perfectamente la trama de islamistas de Morata y a Yamila Pardo Candela. ¿Estaban en contacto y organizados? ¿Cuál fue el papel de cada uno y que informaciones compartían? Etc. Slds

264 Tadpole, día

ElKoko #259 "¿qué hacemos ahora con la bolsa de deportes que se dejó olvidada Jamal Zougam en los trenes y que después fue encontrada en comisaría, desactivada, analizada... y que dio como resultado Goma-2 ECO?" einnnnnnn???? Tierra llamando a Kokolandia. Tierra llamando a Kokolandia. Se les ha escapado un escritor de versiones.

265 peonocul, día

En cuanto a lo de la "bolsa de deportes que se dejó olvidada Jamal Zougam en los trenes"... Muchas cosas das tú por ciertas, Koko: a)que fuera Jamal Zougam b)que alguien se la "olvidara" c)que fuera "en los trenes". Pero, como dice Smoker, vayamos a los trenes, que es lo que importa. Saludos.

266 Osiris, día

Creo que hay que lanzar la caña también hacia los contenedores de los explosivos y los artefactos electrónicos que deben haber servido para activarlos. ¿Dónde están los restos de las doce mochilas? ¿Es normal que desaparezcan, que se evapore? ¿Ha ocurrido así en algún otro atentado? ¿Quién será el encargado del depósito de las pruebas perdidas?

267 MiguelAn, día

amarcord (#250) Lo siento, respecto a lo que me preguntas no sé más que lo que todos conocemos a partir de los experimentos que hizo LDP y sus colaboradores con algunos moviles y varias intensidades de corrientes. He de admitir en cualquier caso que mi argumentación no parte de conocimientos profundos sobre explosivos, sino de un razonamiento lógico que hace imposible armonizar la expresión "componentes genéricos de dinamita" con la conclusión "en los trenes explotó dinamita pero no sabemos su nombre comercial" . verdana (#253) Lo que dices me parece muy sugerente (y no me refiero a que estoy afiladísimo, ¿verdad Sinue? je,je) Me refiero a lo siguiente: "Aparecen componentes genéricos de las dinamitas" debe ser correctamente traducido a "aparecen componentes genéricos de los explosivos" con lo que en realidad, se está asumiendo que, o bien no se tiene ni idea de lo que ha explotado o se está ocultando. Es significativo que cuando en el sumario se afirma que en los trenes explotó dinamita porque se han hallado "componentes genéricos de la dinamita", se están claramente escondiendo esos componentes. No tengo ninguna duda. Esto es así porque es imposible no conocer los componentes químicos del explosivo y afirmar al mismo tiempo afirmar que lo que explotó es dinamita sin más. Así pues Koko (#259) no se ha deducido que no se sabe que explotó exactamente en los trenes. Lo que se ha deducido es que SE HA OCULTADO lo que explotó en los trenes. Pues, si no se supiera el explosivo como explicas tú el ¿por qué se dice que explotó dinamita? Directamente se diría que exploto un explosivo no determinado. Pero siempre se añade la coletilla "componentes genéricos de la dinamita". Lo que acentúa claramente la impresión de que desde el primer momento se quiso dirigir la investigación hacia imputar a los moritos el atentado.

268 apulata, día

Edmundo #236: Respecto a la desactivación de la mochila de las 9:59h, comenté hace varios hilos que, según declaraciones de los TEDAX de Atocha y El Pozo (los del andén), las explosiones controladas fueron simultáneas. Pero la "desactivación" de la mochila de El Pozo fue a las 9:30, según me informó Tadpole. Esto demostraría que ya había TEDAX mentirosos el mismo día 11-M, al poco de los atentados. Sin embargo, no he conseguido certificar que la bomba del andén de El Pozo se hiciera estallar a las 9:30. ¿Alguien puede ayudarme? Busco la hora de la explosión controlada de la mochila del andén de El Pozo.

269 tesi, día

"se dejó olvidada en los trenes..." Claro, junto con una tarjeta que conducia a su locutorio y que no hacia falta. Para eso que hubiera ido a entregarse a las 11 a una comisaria y se ahorra el madrugon.

270 peonocul, día

Yeda Sigo teniendo a Yamila presente en mis "oraciones". Y creo, como tú, que Almallah tiene una enorme importancia en todo esto. Así que habrá que mirar por ahí.

271 ToDiana, día

Oretano #248 muy lógico. Entonces, en vez de el mayor número de muertes buscaban el mayor impacto mediático. Ahora, Cómo colocaron los explosivos? Se me ocurren tres formas: a) Como dice la VO. Desde Alcalá subían y bajaban mochilones a los trenes. b) En las cocheras tranquilamente la noche anterior. Empresa de limpieza, comando nocturno... c) Se despertaron prontito, los trenes empiezan su recorrido a las 5 de la mañana (o así). Pusieron las bombas cuando había aún poca gente en dirección A Alcalá (no desde). Se bajaron probáblemente en esta estación. d) en extintores o similar (si es así pudieron hacerlo varios días antes) ¿Algúna forma más que se os ocurra? saludos

272 Trico, día

Pues yo estoy de acuerdo con el coco: si la bolchila estuvo en los trenes, la culpa es de Acebes. Ahí queda eso. ¿Alguien ha visto los informes de los restos explosivos y de los restos electrónicos encontrados en alguno de los doce focos de explosión? Sigo buscándolos pero no aparecen... Slds.

273 verdana, día

Sinue, dije afiladísimo porque MiguelAn está afilado como una navaja... hace pupita la sencillez y claridad de lo que expone. Piden dimisiones por los incendios... ¿pero no piden dimisiones por desconocer/ocultar lo explosionado en 12 bombas?

274 Sinira, día

Trico #272, ¿Tú tampoco los encuentras? Mira que son esquivos... ;)

275 mflopez, día

[11 de cada mes] 11 M - QUEREMOS SABER - MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA Homenaje a las victimas, exigencia de toda la verdad del 11-M, días 11 de cada mes. Siguiente objetivo, 11 de Septiembre 20h, en las ciudades de España. Contacta con ciudadanos de tu localidad en: http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 Información de la convocatoria: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1273 Material para la DIFUSIÓN en: http://www.peonesnegros.es ¡¡¡Ánimo a todos!!!

276 Trico, día

Aclaración: Pues yo estoy de acuerdo con el coco: si la bolchila estuvo en los trenes, significa que la colocó Acebes. Vaya unas hipótesis... coño, si la bolchila fuera de verdad, las fotos que hicieron los TEDAX con la cámara del agente de la Científica, habrían sido adjuntadas al sumario. Así de simple. No le dejaron hacer las fotos, le quitaron el carrete, las fotos han desaparecido... Pero algunos siguen pensando que todo esto es "normal" y que está "claro". En eso estamos de acuerdo. Cada vez está más claro. Slds.

277 MiguelAn, día

yimenyi (#257) Tu argumento tiene un grave problema. Si hubieran mostrado análisis químicos con nitroglicol no tendrían más remedio que justificar como es posible que aparezca en un análisis químico el nitroglicol y no los demás componentes. Se vería como una prueba definitiva de que en los análisis hubo manipulación grosera, y la sospecha de que quieren ocultar el resto de componentes de la explosión para proteger a los verdaderos asesinos. No pueden presentar ningun informe químico por la siguiente razón. O nos muestran uno en el que aparece la composición EXACTA Y COMPLETA de la GOma 2-ECO o la han cagado. Cualquier análisis incompleto, los pone en evidencia y como ya he dicho y repito la presencia de componentes genéricos no descartan otros explosivos que no sean dinamita (por ejemplo explosivos militares). Así pues si tuvieran constancia de nitroglicol en las explosiones si es cierto que nos habrían presentado los informes siempre y cuando al nitroglicol se asociaran la nitrocelulosa el nitrato amonico,etcc.. para decirnos: eureka tenemos goma2-ECO. Pero como no aparecen esos componentes especificos nos los ocultan. LUego hay nitroglicol pero algo más. ¿Quizás nitroglicerina?

278 hastalav, día

tesi#258: ¿de veras aunque estés atendiendo a varias cosas a la vez se te escapa 4 veces mal escrita la palabra "grabaciones"? ;-) Que se lo digo además de forma cariñosa y con los mejores deseos, hombre (o mujer si lo eres, pues tu nick no me da información de género) :-) Un saludo a todos l@s grandes cam-peones

279 ToDiana, día

Ahora la pregunta del millón de euros. Por lo que sabemos, todo parece indicar que las bombas de los trenes no tenían metralla. ¿por qué? Con metralla, corregidme si me confundo, podrían haber causado más muertes y aún más impacto mediático. Sobre todo en el tren que estalló en Alcalá...o mejor dicho, por no saber dónde iban a explotar. ¿teorías?

280 amarcord, día

Yimenyi #257 Lo siento, pero no sé ser más explícito. De todas formas, no tiene ninguna importancia. Te repito mi boinazo! ;-) Un saludo

281 Osiris, día

Si ya no hay trenes, ¿queda algún modo de conocer AHORA el explosivo utilizado, sin necesidad de acudir a los informes que se hicieron en su día o a los que puede que inventen? Es decir ¿nadie va a solicitar que se exhumen cadáveres para analizarlos?

282 msz, día

eguz Opino igual que tu sobre la trama GAL. Es muy significativo que aparezca un móvil preparado al modo que los prepara ETA en posesión de un morito. Una manera de echar la vista a ETA y liar más las investigaciones sobre de quien fue realmente la autoría del atentado. ¿A tal grado de chapuza se puede llegar colocando pruebas falsas? tanta torpeza no es creíble. ¿Se metió el móvil en escena después del atentado para tener a ETA pillada pero salio al revés la cuestión? (no creo que sea descartable la hipótesis, ya que si eta le huele a GAL…) Por otro lado, ¿Cómo puede llegar un gobierno, al grado de degradación moral como al que asistimos últimamente? ¿Qué sabe Batasuna-Eta para poner de rodillas a zETAp? ¿Qué pacto el PSOE con ETA? (y a la vez promovía el Pacto antiterrorista, vaya cinismo) ¿Qué necesita el partido de la oposición para ir por vía judicial, ya que en el Congreso se le cierran las puertas a cualquier propuesta de investigación? ¿Qué se espera para denunciar al juez del glaucoma, por prevaricación y dejadez de funciones? Ay, Rajoy …. Te tienen que meter una inyección de espabilina, ya que si llegas a ser presidente, no será debido a tu buen hacer, sino al voto de todos los españoles que están ahogándose en la pestilencia con la que hoy nos asfixia este gobierno. Saludos

283 amarcord, día

Apulata #268 Creo recordar que el inspector de tedax que "coordinaba teléfono móvil en mano", dijo que al fallar en el intento de desactivación en Atocha, llamó a El Pozo, pero que ya era tarde, que la habían explosionado.

284 eguz, día

hastalav#256 Siento que haya dado grima mi post y creeme que no me enfado, ya tengo asumidas mis faltas de ortografia desde chiquitina, ya que sufro de una ligera dixlepsia, que como sabes entre sus componentes es tener una falta de memoria visual, con lo cual cuando aprendemos a leer de pequeñitos no somos capaces de retener las reglas ortograficas incluso llegamos a confundir letras y ponemos los números al reves, procuramos corregirlas, con la lectura, que te aseguro la he practicado mucho, pero no logramos corregirlas en totalidad, por desgracia la padece toda mi familia, con esa enfermedad (no se sabe muy bien, si es enfermedad o falta de memoria optica) pues soy incapaz de analizar pequeños detalles de una fotografia etc, o de un video como muchos de los blogeros, pero te aseguro que tengo algunas cualidades para ayudar al blog, con lo cual te pido que me disculpes mis faltas de ortografia y me sepas comprender. Slds.

285 achiperr, día

Todiana #279 La metralla pesa mucho y ocupa bastante ( aunque el material es denso, el que haya muchas piezas hace que el conjunto sea voluminoso). Cualquiera con una bolsa de 12/15 Kg llama la atención. En un vagon abarrotado la metralla destrozaria a los mas proximos al foco de explosión, y estos harian de parapeto al resto . No seria tan efectiva como en campo abierto, donde pudiera extenderse antes de impactar.

286 MiguelAn, día

ToDiana (#279) ¿Es posible que visto los efectos en los trenes quienes colocaron la mochila en Vallecas pensaron que lo que explotó en los trenes contenía metralla? Esto es muy importante porque supondría dos hechos. Uno. Quienes llevaron a cabo las explosiones más devastadoras en los trenes no serían los que colocaron la mochila, ya que estos últimos desconocían exactamente los ingredientes reales de los explosivos. Dos y más importante aún. El explosivo utilizado en los trenes no es goma2-ECO, porque hasta los que se encargaron de poner la prueba de la mochila y que seguramente habían colocado mochilas señuelo con Goma 2-ECO en los trenes, se dieron cuenta de que iba a ser muy dificil explicar los efectos de las explosiones con simple dinamita. POr eso metieron la metralla en la mochila. Así se permitía armonizar que explotara Goma-2ECO en los trenes (reforzado con metralla) y que el aspecto de los trenes fuera el de que hubiera detonado un explosivo militar muy potente

287 Tadpole, día

ToDiana #279 Una bolsa con 10 kilos de explosivos, medio de metralla, detonador, cables, etc, cuesta mucho para llevarse. No te cuento si hay que mover 13 bolsas a las siete de la mañana. Es más lógico y fácil que fueran 2-3 kilos de explosivo tipo militar en los 10 focos de los trenes que realmente explotaron. Eso lo hace incluso una sola persona, no digo ya un equipo de tres o cuatro, uno por tren, la noche anterior. Y sin estar seguro de ello, voto por que fueron detonados por radiofrecuencia (de ahí evitar túneles) y cerquita de los trenes, a la vista de ellos.

288 verdana, día

Importante ElKoko, Me alegra que lleveis siempre la K, porque precisamente la K será clave en la claridad del 11M. No pasemos por alto lo que nos dice ElKoko, pasemos por alto que no estaba en los trenes, que no pasó el doble control de tedax y perros, que no pasó por ifema, que nunca existió, que no se dejó fotografiar, que no existen hoy mismo las fotografías activada o desactivada, que da la sensación de que nunca existió, que no se guardó en juzgados ni dependencias policiales sino en el domicilio de un tipo, pasemos por alto todo, hasta que se llamó y levantó de la cama a policías a las 4 de la mañana para que explicasen cómo era posible que hubiera aparecido una bomba en ¡Vallecas!... pasemos todo por alto... bien, al fin y al cabo así piensa Zapatero... pongámonos en su piel... todo por alto... "sea como sea"... pasémoslo por alto... vale... aún así, esa mochila no explotó... no causó ni un sólo muerto... yo quiero saber qué tenían las bombas que explotaron... porque cuando encuentro un muerto en el salón, con un hacha en la cabeza... quiero saber qué huellas hay en ese hacha, no las huellas que hay en un cuchillo de carnicero de la cocina. Posiblemente a los socialistas guarreros les vale con el cuchillo de la cocina. Yo se que a los socialistas de verdad les interesa la verdad. Y no, esos no pasan por alto que la mochila no existía y después existía... esos valoran lo sucedido en su justa medida, la real. ¿Qué explotó en los trenes? Sólo trenes!!

289 peonocul, día

Osiris No, no hay trenes. Y, como dice el sumario, los efectos personales se entregaron a sus dueños o sus familiares, o se destruyeron. Salvo los objetos de valor no reclamados, que quedaron en custodia del Juzgado (ahora lo busco en el sumario). Desconozco si alguien habrá conservado alguno de esos efectos personales, y ni siquiera sé si sería posible analizarlos para ver si tienen restos de explosivo. Quizá esos objetos de valor que tenga el Juzgado sí se podrían analizar.

290 hastalav, día

Hola, eguz te pido disculpas públicamente. Creo que estás más que exonerada de mi 'castigo'. Comprendo perfectamente lo que es estar acompañada de la dislexia. Es una gran pu.tada tener que sobrellevarlo. Además, coincido plenamente contigo en que tienes unas capacidades alternativas para ayudar en el blog estupendas. Sigue así, eres muy importante aquí como muchos otros lo sois. Para no volver a meter la zarpa (me siento avergonzado) , evitaré hacer en el futuro cachondeo con cuestiones ortográficas. Un beso desde los Madriles, querida burgalesa :-)

291 Tadpole, día

eguz no pidas disculpas por ser disléxica. Es una condición como la de ser zurdo o rubio.

292 eguz, día

Yeda me as dado unas fechas muy importantes, osea que Huarte andaba preparando la cosa desde 2001 y parece que en el 2002 la actividad de este pollo aumenta? ok lo anoto. Slds. y gracias!

293 peonocul, día

Los efectos que había en el tren tuvieron el siguiente destino, según la pág 49 del sumario: La Pieza de efectos recogerá de manera pormenorizada cuantos efectos y objetos, incluido dinero, sean puestos a disposición del Juzgado; si estos efectos u objetos no tuvieran trascendencia para la investigación y estuvieren identificados sus titulares, se procederá a su devolución dejando nota acreditativa de los; si los efectos, objetos y dinero no pudieran dejar acreditación de titularidad en el momento inicial, se acordará, si fuera dinero su ingreso en las cuentas del Estado, si se tratare de efectos cuya exposición pudiera facilitar su identificación por el posible titular o titulares se procederá a realizar una exposición pública en los términos que en su momento se acordaría; y cualquier otro objeto o efecto que no pudiera ser identificado y tuviera un valor económico, se procederá a su tasación y subasta con ingreso del dinero obtenido en las arcas del Estado.". Y en la pág 105 dice: Que por la Brigada Provincial de Información de Madrid se proceda, tras la verificación de los efectos recogidos en los diferentes lugares en los que se ha procedido a la inspección ocular y al levantamiento de cadáveres, se proceda a la destrucción de los productos perecederos, ropas y efectos no identificables, así como de todo aquello que con excepción de cartera, dinero, efectos de valor o documentos que permitan fijar una identidad plena que deberán ser reseñados y entregados si fueran identificados sus propietarios, y si no lo fueran a este Juzgado Central de Instrucción. . Yo no sé si entre los "objetos con trascendencia para la investigación" habrá tenido a bien su señoría incluir aquellos que fueran útiles para determinar el tipo de explosivo, pero me temo que no.

294 greki, día

randy#119 la tilde está en la tecla que hay a la dcha de la "ñ" y tienes que pulsarla antes que la vocal que quieras acentuar. No sé si me he explicado bien. Sinira#147 Dezcallar habla de 1993. Yo ya vivía aquí en ese año y no me suena nada la noticia. Los únicos intentos de ETA de atentar en Mallorca fueron contra el rey con rifles, uno en la plaza de toros y otro contra el Fortuna en Porto Pí. eguz#227 Muy buena la puntualización de que las cuestiones de extranjería son competencia exclusiva de la PN. Ayer entrevistaron a Rodrigo Gavilán en La Mañana sobre el tema de inmigración y LdP le hizo una única pregunta:¿La Ertzaina no tiene competencia para poder expulsar a nadie? Respuesta: Sólo el CNP, la Ertzaina no puede. A lo que LdP respondió: vale,gracias. Así sin más. ¿Qué estará tramando D.Luis? Yeda un saludo para tí y tu perra, jajaja

295 peonocul, día

Yeda (#263) Igual es una chorrada, o ya se ha comentado antes de entrar yo en el blog, pero me ha llamado la atención este enlace sobre Huarte y ZP: http://asturiasliberal.org/node/3842 Saludos

296 yeda, día

eguz No hay que dar las gracias:) Vamos a presuponer que Antonio Toro es un protegido y que trabaja para Hernando (el del Gal) recordemos que Hernando es jefe de la UCO desde marzo del 2000. Rafa Zouhier es otro de sus confidentes. Huarte, que comparte la visión de Al Fatah, en esas fechas comienza sus contactos con Benesmail que sigue a pesar de estar en la cárcel comunicado con Lamari. Y por lo tanto le llega la información que Benesmail (H Parot y Hariet Iragui) y ETA tienen la intención de colaborar en un macro atentado. Por cierto, ¿conocemos los resultados de la investigación de la nota intervenida a Benesmail "«Iragi Gurrutxaga Hariet. Parot, Unai Córdoba carretera Sevilla Madrid Km. 391 Apdo.479 1400 Alcolea»"? Coincidiría entonces con la decisión de enviar a Antonio Toro y JE S Trashorras a Marruecos para intentar "negociar" y montar un trama (a los Ahmidan ya se les conocia en España) que pudiese infiltrarse en la otra para controlarla y encaminarla. Luego, parece que no pudieron manejarla y se les fue de las manos debido a los Almallah y a ETA. Slds

297 XLuis, día

En cuanto a la contaminación de las muestras con metenamina, yo preguntaría al que prepara las porciones de explosivo para las prácticas. Por si sabe quién utilizó su cuchilla ese día. El cartucho ya sabemos como es. Alguien coge un cartucho y corta una rodajitas finísimas. La muestra para la Kangoo. Como la cuchilla no esta "limpia" contamina la muestra preparada. Despues le pega otro cortecito al cartucho. Otra rodajita de explosivo. Esta es la muestra patrón. Tambien contaminada. Eso sí, quita el papelín de la muestra no sea que se den cuenta que los cortes de los papeles coinciden. ¿ O no lo quitaron? Es otra posibilidad.

298 Sinira, día

greki #294 Lo de Dezcállar es muy raro, greki. He buscado en la red y no he encontrado nada de nada. Así que, una de dos: es un invento en toda regla (¿por/para qué?) o se le ha escapado información reservada. Cualquiera de las dos posibilidades me deja atónita (saludos, Atonita!). Y ambas me parecen significativas con respecto al 11M. No olvidemos quién era este señor por aquel entonces.

299 peonocul, día

Greki, Sinira. Yo me he vuelto loca buscando y tampoco he visto nada. Raro,raro,raro... Y no olvidemos que Dezcallar, tras el triunfo del PSOE, no fue defenestrado, sino "premiado" con la embajada del Vaticano, una de las más "golosas". Cuando menos, curioso.

300 yeda, día

peonoculto Nada es una chorrada, si conocía ese artículo, como no ¡es de Victor LLano! Al principio de los tiempos muchos consideraban a Huarte que había sido utilizado en cierta medida por el psoe, para dar un tinte islamista y limitaban sus actuaciones con respecto al 11M. Creo que ahora, sin embargo, y cada vez más, adquiere indirectamente por lo menos un papel más protagonista. peoncoulto, pierde toda esperanza por los "objetos con trascendencia para la investigación", porque como dice tu enlace: "Que por la Brigada Provincial de Información de Madrid se proceda, tras la verificación de los efectos recogidos en los diferentes lugares" El responsable de la BPI era Santano Soria. Slds

301 Pitufito, día

MiguelAn Estoy de acuerdo contigo, has presentado un buenísimo trabajo, pero intentaré ayudar para mejorar: Se nos dice que se ha utilizado cromatografía de capa fina, y dicen que sólo da componentes genéricos de dinamitas, MIENTEN, si mediante un método no se obtienen resultados concluyentes, lo mínimo es recurrir a otro que te dé resultados concluyentes, simplemente porque en un juicio un informe que no sea capaz de asegurar su análisis no vale para nada. Si con con capa fina se obtiene algo con cromatografía gaseosa y un espectómetro de masas te aseguro que sabes hasta el nombre de la madre del que hizo el explosivo. Sin embargo, no han enviado ni una sola muestra a un laboratorio que disponga de un aparato de éstos, o si lo han hecho ha sido acallado. El EGDN es componente base de las dinamitas, pero sólo es marcador en los explosivos plásticos, la razón de su utilización es que es detectable de la misma forma que la dinamita, y el EGDN transfiere suficientes moléculas a la atmósfera, es muy volátil. Estamos seguros que mienten, pero hay varias causas para esas mentiras, la menor es que no quieren que sepamos lo que estalló.

302 FCPC2311, día

PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

303 eguz, día

greki#294 Efectivamente es así, ni la Guardia Civil tampoco, me extraña que LdP no sabria esto, en fin...Te diré que mi mosqueo de las actividades de El Chino en el PV, las de los hermanos Kounjaa, los hermanos Oulac (se escrie así no?) etc, todos tenian que ver con el PV, es una forma de apuntalar mas la confusión, ETA-MORITOS, creo sinceramente que fueron captados por los GAL,teniendo encuenta que estos cuando eran detenidos, tramitaban sus documentos etc, pasaban por las manos de estos, te aseguro que no hay moro que no esté controlado por la PN, esté legal o ilegal. Los Islamistas del ramo duro como apunta Yeda en el post#296 es posible como ella dice, pero si no hay conexión entre moritos y Islamistas de la rama dura, ¿como es posible que El Chino, Kounjaa y Los hermanos Oulac se mezclaran en Leganes, les convirtió el ala dura como dice la VO? sincramente creo que es una cortina de humo lo de "los islamistas del ala dura". Slds.

304 Trico, día

XLuis, yo estoy seguro de que la contaminación metamínica no es casual. Por un tema de cantidades y cartuchos ya empezados, cartuchos sin empezar, etc. Pero estoy muy cansado y no tengo muchas ganas de enrollarme :) Por cierto, vuestro alcalde (lo digo con tonillo de hacer sangre entre los madrileños jejeje) ha hecho unas declaraciones que casi me hacen vomitar la patata asada. El submarino de Polanco sigue haciendo de las suyas. Slds.

305 FCPC2311, día

La Eficacia de los Peones Negros se asienta en ... La Información, la Investigación, la Constancia, la Paciencia, la Esperanza, la Inteligencia y la Sabiduría del "jugador", muy necesarias, porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... pronto SABREMOS LA VERDAD.

306 dietrich, día

MiguelAn, magnifico tu analisis sobre los explosivos, sin embargo he de manifestar mi desacuerdo... Creo que lo que verdaderamente encontraron fue nitroglicerina y no nitroglicol, con lo de "componentes genéricos de todas las dinamitas" pretendieron casar la M13 y la kangoo con lo encontrado en el escenario. De esta manera no mentian directamente al juez y reforzaban la VO. Después de todo el lío que montaron entre el 11 y el 14M sobre si titadine=>ETA; si goma 2ECO=> AL Qaeda, no podían permitirse el lujo, aún con las elecciones ya ganadas, de que se supiese la verdad; es decir Titadine. Un abrazo PD)y creo firmemente que fue así, aunque sin los analisis sigue siendo sólo una opinión.

307 transeun, día

método de activación: yo creo mas factible el radiomando , aunque hay un pequeño inconveniente que es el efecto Jaula al estar dentro del tren que es metálico . Se me aaba de ocurrir que si las tres bolchilas de paga contuvieran un movil conectado al emisor radiomando, al estar todo dentro del tren se elimina este efecto. me explico: Bombas principales incluidas en la carroceria del tren y activadas con receptor radiomando codificado (Como el de los garajes) . se introducen en los trenes unas bolchilas conteniendo moviles a los que se les conecta a la salida que va a la alarma, el emisor del radiomando. asi las bombas principales quedaban listas para usar. no hay que activar una a una sino que activando las tres bolchilas cebo hay suficiente.(Como una hipotesis mas)

308 Trico, día

Quise decir metenamínica, pero puestos a inventar adjetivos se disculpan los errores... Slds.

309 eguz, día

TRICO Como me decia alguien del PP (no se referia a Gallardon) a ese tio lo tnemos que echar a patadas, por que ya le hemos ofrecido mil formas de largarse del PP y no lo hace, así que solo queda echarlo! pues con el que mencionas lo mismito :) Por cierto tienes un e-mail Slds.

310 Trico, día

Tengo docenas de eMails, Eguz. A ver si contrato algún becario (no remunerado) para que se encargue de algunas de mis tareas pendientes, porque se me acumulan cosas... a ver si tengo un rato ahora y respondo todos los eMails pendientes. Slds. PS: Gallardón, DIMITE.

311 Trico, día

Por cierto, yo tenía entendido que los políticos tenían que acepar y seguir la línea del partido. No que eran ellos (un alcalde) los que le decían al partido cuál tenía que ser su línea. Gallardón, DIMITE. Fede, vuelve pronto :) Slds.

312 amarcord, día

Trico #311 Me da que Fede se ha quedado sin su micrófono >-( de por La Mañana

313 Edmundo, día

TRICO-GALLARDÓN Podrías resumir las declaraciones/poner el link, porque lo único que encuentro es que esta mañana ha dicho que las %&#*@ obras acabarán en Mayo 2007, y claro...eso es lo único bueno que ha dicho hace tiempo.

314 Sinira, día

Trico, ¿Qué ha dicho el figura esta vez?

315 Edmundo, día

amacord #312 ¿¿¿!!!!????

316 apulata, día

amarcord #283 Después de la explosión de Atocha, a las 9:59, el Jefe TEDAX de ATOCHA llama a los TEDAX de El Pozo para que se “adopte otro procedimiento operativo y pese a las prevenciones utilizadas en El Pozo, también resultó fallido el intento de desactivar el artefacto y el mismo explosionó.” ¿Pero no explonó a las 9:30h? Ahí está el quid de la cuestión.

317 yeda, día

Eguz Primero y que quede constancia para la posteridad ("es posible como ¿ella? dice", que nos conocemos ya, amiga eguz! :) Eguz, si que hay contactos, hasta en la sopa, entre la trama de Jamal Ahmidan y su clan y Serhane y los Almallah. Se reunían cada tarde y solían compartir barbacoa después de rezar. Quién no tiene relaciones más que esporádicas es Lamari con el resto de los grupos. Es además constatable las relaciones entre ETA e islamistas, desde los Almallah a Benesmail, desde Batasuna a Hamas y Heztbullah, desde Mikel Albizu “Antza” a Parot, desde el año 2000 en adelante… A Jamal Ahmidan y sus contactos con ETA lo dejo aparte a propósito porque primero no es islamista, y segundo justamente esas relaciones con ETA que describes son las que le hacían "adecuado" para la tarea de infiltrarse en los islamistas. Recuerda que desde el 2001 a julio 2003 estaba encarcelado en Marruecos. Slds

318 Trico, día

Han dicho en el informativo de COPE que Gallardón le ha dicho A SU PARTIDO que deje de exigir que se investigue el 11M, y que deje trabajar a los fiscales y los jueces. Perdonadme pero... con dos cojones. Slds.

319 orfebre, día

[MiquelAn y Elkoko] Francamente, los explosivos sabemos con certeza que han producido, por desgracia, un montón de bajas en los trenes, pero tambien algunas, virtuales, en el blog. Smoker #260 dice, sabiamente, de que trata este hilo. Mientras no nos digan que fué lo que explosionó, y por que razón se oculta, y que encontraron además de los respectivos nitro..leches, habrá que dar la vara. El resto, fuegos artificiales.

320 MiguelAn, día

dietrich (#306) Y ¿por qué no pensar que lo que encontraron fue nitroglicerina + nitroglicol, componentes característicos de explosivos comerciales como algunas variantes de la Titadyne?. No es descartable. O mejor aún ¿y si al encontrar nitroglicerina, nitroglicol,etcc... o bien nitroglicol+componentes propios de un explosivo militar, explosivos que no llevan a los moritos, se callan el resto de componentes y dado que contiene al menos algun componente genérico común a todas las dinamitas (nitroglicol) sólo detallan "componente genérico de la dinamita", sin especificar cual, así tecnicamente ante el juez no estarían mintiendo y al mismo tiempo servirían a los objetivos de quienes pretendian ocultar la verdad de los atentados. Pitufito (#301) Muy interesante lo que comentas. Si con sus primeros análisis no pudieron determinar los componentes exactos, ¿por qué no mandaron hacer análisis más detallados con técnicas más precisas? A mi su actitud me suena a puro ocultamiento. Me da que los análisis si determinaron los componentes pero por alguna razón se los callaron (cuestión de las circunstancias de aquel día y como se movió el reloj y algunos peones blancos) Mi sospecha es mucho más compleja. Estoy dandole vueltas al reloj de aquella fatídica mañana, y comienzo a elaborar una posible explicación de los hechos. Pero por ahora hay cosas que no encajo y me gustaría plantearos algunas de mis inquietudes.

321 blankint, día

Marchando una de trenes: http://jac2176.blog.com.es/ Slds. Jaime

322 MiguelAn, día

orfebre (#319) No entiendo porque me asocias a Elkoko. ¿Estás insinuando algo? Espero que te expliques.

323 lobomar, día

Trico #272 Los restos de los explosivos y restos electrónicos los guarda manzano.Pronto irá a comprar unos de segunda mano a un bazar para llevarselos a del olmo.Ten paciencia,hombre.

324 MiguelAn, día

orfebre 319 Dices: "Mientras no nos digan que fué lo que explosionó, y por que razón se oculta, y que encontraron además de los respectivos nitro..leches, habrá que dar la vara. El resto, fuegos artificiales." Perdona si te he entendido mal pero para llegar a esas conclusiones no hace falta saber de orfebrería. Si nos hubieran dicho todo eso, este hilo no existiría, ni tampoco el comentario que lo encabeza escrito por Luis del Pino

325 blankint, día

Escrito por D.LdP http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=3001 Slds. Jaime

326 oretano, día

ToDiana #279, achiperr #285, Tadpole #288 metralla si, metralla no. gato blanco, gato negro: da igual si caza ratones no se empleo metralla en los trenes 1 ) porque para que la metralla haga su trabajo tiene que ser abundante y los elementos individuales que la componen deben ser mas pesados que los que nos han enseñado, eso añade peso y volumen a cada paquete, y en segunda instancia aumentaría el número de porteadores 2) porque en una explosión de esas características (alto explosivo, al menos en algunos casos, dentro de un espacio cerrado) no aumentaría sustancialmente el número de victimas; si acaso la magnitud, naturaleza y cantidad de las lesiones, no de los lesionados. creo que fue casualidad que la mayoría de las explosiones se produjeran con los coches abiertos, eso evitó más víctimas 3) no han aparecido restos de metralla real en las victimas. si pensáis en trenes y explosiones, abrid la mente a cosas que no fueran mochilas, parte del éxito del atentado es la economía de medios, sobre todo humanos ElKoko #259, me alegra verte por aqui no pienso que la mochila es falsa, no pienso que la mochila es falsa pienso en Zohugan, pienso en Zohugan eso nos lleva aun sujeto (que se sabe) controlado y que tiene una tienda de teléfonos, y que coge una tarjeta de su tienda aunque no haga falta una tarjeta (es pa’ que se sepa bien quien ha sido) y que se deja ver en dos trenes a la vez, por si en uno no lo ven bien. y que después de eso, cuando dicen por los medios que han encontrado la mochila, se queda en su casa para no hacer trabajar mucho a la policía buscándolo conclusión: además de ser falsa la mochila es falso el protagonista

327 Zapallar, día

¡Atenta Peonocul #286! Llevo varios días preguntando (fuera del blog) a varios peones negros que saben mucho de estas cosas y que manejan el Sumario, respecto a la destrucción de los componentes electrónicos que se encontraron en los vagones. Según me han informado, otras fuentes, existe un oficio de la Policía solicitando al Juez del Olmo la destrucción de estos materiales. Posteriormente el Juez del Olmo en una Diligencia autoriza esta destrucción. ¿Es esto cierto? ¿O está todo dentro de las instrucciones generales sobre los efectos personales?. Me gustaría que me aclarases este punto porque, de ser cierto, demostraría que, a parte de no entregar y hacer desaparecer los análisis químicos de los explosivos de los trenes, hacer desaparecer los vagones de los trenes, también hicieron desaparecer los elementos electrónicos (teléfonos móviles, radios, relojes, mp3, ipod...)que podrían ser una prueba fundamental para saber qué artefactos explotaron el 11-M. No hace falta recordar, por los testimonios que tenemos de los Tedax que estos componentes que aparecen en el lugar de un atentado, NUNCA se destruyen ni se devuelven a sus propietarios. 11- M entira

328 MiguelAn, día

Lean esto (según el sumario): "6.- Que es técnicamente imposible, signar el nombre comercial a Dinamitas que han sufrido reacción explosiva, ya que en ella desaparecen determinados componentes, que son Jos que hacen posible tal designación". Cada vez que leo esta frase me pongo enfermo.Primero es falso, pues se han podido designar en decenas de atentados de ETA el nombre de Titadyne para la dinamita utilizada, tras su explosión y realizado el correspondiente análisis químico. Menuda falacia. Segundo: Si esos componentes que permiten designar el nombre comercial de la dinamita han desaparecido, ¿alguien puede explicarme en base a que componentes han determinado que el explosivo es dinamita. Si lo que desaparece son los componentes específicos de la marca comercial que componentes, cuyos nombres no nos dan, les quedan. Porque a mi no me entra en la cabeza. Esta parte del sumario para mi es la prueba más fehaciente de que los que han remitido los análisis al juez están asquerosamente implicados en la ocultación de pruebas. Esta gente me produce arcadas.

329 orfebre, día

MiquelAn #322 La asociación no tiene ningún significado y por supuesto que no insinuo absolutamente nada. Simplemente me ha dado la impresión que sigue el tema nitroglicol Ante tu pregunta os declaro formalmente disociados y, por supuesto, mis excusas pues nada más lejos de mi intención que crear problemas.

330 lloviend, día

[Trenes] Preguntas sobre los trenes... Primera pregunta que deberiamos hacernos: ¿ Tienen algo en común esos trenes ? O al menos tienen algo en común alguno de esos trenes ? Puntos de salida, Destinos, Líneas, revisiones, conductores asignados, numeraciones... SUBPREGUNTAS de apoyo: ¿ Cuándo se hizo la última inspección técnica de los trenes ? ( Y que se hace en esa inspección) ¿ Qué hace normalmente un tren ? "24 horas en un tren de cercanías" ¿ Existe algún reportaje o artículo de prensa al respecto de ANTES del 11M ? ¿ Los trenes llevan cámaras en su interior ? ¿ Cómo funciona ese sistema de control ? Etc.. etc... (que seguro que ya se han discutido) CONCLUSIONES: De ahí se puede extraer la respuesta a la primera pregunta... del cerebro... ¿ Puesta previa o puesta en marcha ? Y finalmente Off-Topic [Politiqueo] Se dice (sin ir más lejos en el fondo documental) que últimamente esto parece un foro anti-zp, está claro que influye el hecho de que el gobierno esté al límite del delito ocultando pruebas de un atentado con muchos muertos que unos comentamos, otros investigan... en estos foros... Pero, hay algo mucho más grave, ... sí sí... más grave que el 11M... está despertando a la bestia... la ha tenido malherida y a punto de caramelo para rematarla... y no solo la ha resucitado sino que además...si alguien muere... no será culpa de "El Chino", ni de "las Azores", ni será un "accidente" ... No obstante si a estas alturas, alguien de los aquí presentes... quiere respaldar políticamente a zp, (he dicho a zp no al psoe) debería ir al psicólogo... tiene un problema de personalidad...

331 orfebre, día

[MiquelAn] Joroba, no había leido tu segundo post #324. ¡cuatro segundos más tarde! y yo creí que era rápido. No te lo tomes a mal. Yo, para mi desgracia, soy bastante transparente y bienintencionado, pero interpreto que el hilo denuncia, por encima de todo, la labor de despiste sobre la aborregada sociedad española. Eso creo

332 MiguelAn, día

Orfebre (#329) Acepto tu explicación. Lo del tema nitroglicol no tiene nada que ver con el affair Lecaroz, y no pretendía volver a la discusión de entonces. Pero yo trato de hacerme una idea de que pudo pasar con los análisis qúimicos, sobre todo, trato de demostrar que no es posible armonizar la idea de un análisis que concluya que explotó dinamita y al mismo tiempo que quienes llegan a esta conclusión aleguen que no pueden decir que tipo comercial de dinamita explotó porque no se pudo determinar composición específica. Eso es imposible, porque la lógica dice que es imposible. No porque lo diga yo.

333 lloviend, día

[OT: Cope, Federico...] AMARCORD 312 ¿¿ Qué tal una ampliación a tu comentario ?? Saludos.

334 tesi, día

amacord 312 ¿¿¿¿¿ ???????

335 orfebre, día

MiquelAn #332 Aclarado pues. Que han hecho análisis está fuera de toda duda Que nos los ocultan. Lo estamos viendo Que no favorece los intereses de alguien, tambien Que no nos conformamos, es evidente Que somo muchos y cada uno con su padre y su madre. Seguro Esto puede ocasionar pequeños equívocos, pero nada más Me voy al cine, si no contesto en unas horas es por causa mayor un abrazo

336 eguz, día

lloviend#330 Bueno alguno mas que ZP, está metido en el 11M, así que ¿de quien nos fiamos del PSOE? ¿de BONO? que fué Ministro de Defensa y quien supuestamente le llegaba información y documentación del CNI, sobre el 11M y prefirió marchar pero callar, que descubrir la verdad del 11M. ¿de Rubalcaba? de ¿ZP? de ¿Ibarra? que pedia el indulto de Vera a gritos en el 2004, ¿de Felipe Glz? pues que no hay mucho donde elegir ehh, ya lo siento pero..... Yeda ok de ahora en adelante pongo la arroba para no confundir sexo de blogeros, ¿por cierto estas en FD?. Slds.

337 MiguelAn, día

Sobre los análisis químicos Todo extraido del sumario (sin ser literal) 1) Se mandan las muestras desde las estaciones hacia la Unidad Central de Desactivación de Expiostvos-NBQ 2) Allí se reciben muestras diversas de metal, plastico,telas, clavos, restos de material aislante, tierras y sustancia pulverulenta de color rosado (que ya explican rapidamente que puede ser polvo de extinción, con lo cual y viendo como actua esta gente estoy convencido que no es polvo de extintores, pero al menos se cubren las espaldas calificandolo de "posible"). Se hacen los siguientes ensayos analíticos: -- Ensayos organolépticos - Vía húmeda clásica - Microscopía óptica Extracciones en fase orgánica - Cromatografía de Capa Fina Obteniéndose como resultado: componentes genéricos de dinamita en casi todos los focos (que alguien me lo explique. Yo no lo entiendo). Después La licenciada Quimica Tedaxa (¿a qué hora?) envasa tres muestras (polvo rosa procedentes de estación del Pozo, muestra de la Kangoo de Canillas, y muestra indubitada de Goma 2-ECO, las dos últimas contaminadas con metenamina a la Brigada Cientifica y sus laboratorios. Curiosamente al contrario que las muestras de los trenes que si se analizan con tan pésimo resultado éstas no se analizan aquí y se remiten a la Comisaria General de la Policia Científica ¿Por qué?. Para mí aquí esta el meollo de la cuestión CONTINUA

338 qsb, día

qsb. ¿Una pregunta tonta?si hubiera explotado amonal,por ejemplo se podria decir lo de componeentes de la dinamita.

339 MiguelAn, día

Sobre los análisis químicos Si se analiza in situ el explosivo que explotó realmente y no se pudo determinar la identidad exacta del explosivo ¿por qué no se mandan muestras a la Cientifica para que haga sus propios análisis? ¿No será que en la Cientifica haya gente honesta que haga su trabajo y que pudiera determinar el explosivo real de los atentados? Pero en cambio sí se remite a la Cientifica cosas mucho menos trascendentes,de un modo que resulta absurdo. Por ejemplo ¿Si sabes que el polvo rosáceo es polvo de extintores por qué pides que lo analicen? Es ridículo. De lo que no identificas no pides re-análisis y de lo que tienes una probable identidad la remites para que te la confirmen. Y luego envasas la muestra obtenida en tu propio edificio (Canillas-Kangoo) y la remites con muestra indubitada correspondiente (Muestras 2 y 3) contaminadas accidentalmente ambas con metenamina y para más cara solicitas que las comparen. ¿Si ya sabías que era evidentemente la misma substancia, dado que sus componentes eran coincidentes en todo (incluida la metenamina contaminadora), por qué lo envias, guapa/-o? Este proceso apesta a cubrirse las espaldas.

340 greki, día

Sinira#298 peonocul#299 Yo tengo bastante mala memoria, pero si eso hubiera ocurrido aquí y hubiera sido público se habría publicado en toda la prensa local y nacional y claro que lo recordaría. Aún así he estado buscando información y no he encontrado nada. No tengo mucha fe en mis dotes como investigadora, pero si peonocul no ha encontrado nada, es que no hay nada. Lo que no encuentre ella es casi seguro que no existe, jajaja.

341 lloviend, día

EGUZ... Puedo estar de acuerdo contigo al menos al cien por cien... pero alguno habrá por aquí sino escribiendo al menos leyendo... que se resista a pensar que su partido del alma está metido hasta las orejas en este tema... y yo quiero pensar que existe la esperanza de que algún día las bases de ese partido se rebelen y comiencen a botar con b a sus líderes para sustituirles por otros. (Y de paso que lo hagan también en el PP, o les lleven al relojero porque tienen poca cuerda... no es por nada...)

342 yeda, día

Eguz Seguimos con las tramas y Huarte, aquí tienes otro lazo entre Morata y Huarte, entre Huarte y Virgen del Coro con los terroristas Almallah y el policia amigo Kalaji. El batasuno Yusuf Galán, aquel al que se le encontró un croquis de bomba mochila en la casa que compartió con Mouhannad Almallah, el de los dos hermanos sirios que trabajaba en servicio técnico de electrodomésticos y era amigo de Kalaji, pero es que además Youssuf Galán fundó en Asturias una asociación cultural islámica. Y adivina con quién tenía relación, con Huarte. Y no olvidemos el otro sirio LdP Abdul Khalek Al Jondi, que realizó la comercialización de varias de las tarjetas telefónicas implicadas en los atentados. Curiosamente, la Policía tampoco quiso tirar de ese hilo de investigación, a pesar de que existen llamadas cruzadas entre Al Jondi y alguno de los suicidas de Leganés. Pero no sólo eso: la UCIE llegó al punto de mentir al juez Del Olmo, achacando a la cabeza de turco oficial (Jamal Zougham) la comercialización de esas tarjetas telefónicas vendidas por Al Jondi. ¿Con qué protección contaba este sirio para que la Policía llegara al extremo de mentir al juez? ¿Acaso era también un confidente policial? ¿Otro más? Demasiadas y evidentes relaciones que se añaden a las conocidas, ETA Islamistas, Morata, y Virgen del Coro, y las peliagudas del CNI y del Psoe con las diferentes tramas, a través de Huarte, pero no solo de él como vamos conociendo. Slds

343 aspid, día

MiguelAn El hecho de que el nitroglicol forme parte tanto de las dinamitas como del Semtex A y H, en principio no quiere decir nada, ya que su detección depende de la cantidad residual que quede después de la explosión. En la composición de los Semtex la cantidad de nitroglicol es testimonial (no creo que llegue ni al 1%) en comparación con las dinamitas (aproximadamente > del 40% escribiendo de memoria), por tanto si ese nitroglicol fuese del explosivo militar, se tendrian que haber detectado otros componentes. Mi opinión personal es que Sánchez Manzano no se equivocó en la Comisión de Investigación y que se han podido analizar los restos y ......

344 jody, día

Eguz,no se si hay alguien limpio pero bono no, algo tienen contra el cuando lo echaron pero no cabe duda que el tambien sabe algo y espera usarlo mas adelante cuando le convenga, pero no es trigo limpio.

345 yeda, día

En mi #342 anterior equivoqué al no cerrar convenientemente el comentario de LdP. Esta parte NO la ha escrito LdP, "Demasiadas y evidentes relaciones que se añaden a las conocidas, ETA Islamistas, Morata, y Virgen del Coro, y las peliagudas del CNI y del Psoe con las diferentes tramas, a través de Huarte, pero no solo de él como vamos conociendo." Me olvidé antes reseñar que Youssuf Galán es batasuno converso, al igual de las féminas que conocemos. Slds

346 yimenyi, día

Jorge Dezcállar y explosivos líquidos Me suena a ruido mediático, como lo del agua y el aceite entre terroristas, debemos andar muy cerca de la verdad. Chantaje de ETA Sorprende muchísimo que el gobierno no haya dado la cara todavía ante el último comunicado. Esto me desconcierta, los teléfonos deben estar echando humo. Los bETAsunos no quieren que ZetaP les haga la jugada de la cabra como a Carota Roída. Cuando hablan de responder a lo mejor a lo que quieren responder es a algunas preguntas relacionadas con el 11M. ¿El barco pirata comienza a hacer aguas al bordear la isla vascongada? Me parece que sí, que ha recibido de lleno el primer impacto. Gallardón No me parece lógico que Gallardón diga que se deje trabajar a jueces y fiscales cuando han demostrado que no han hecho nada en casi DOS AÑOS Y MEDIO!!! Qué sabemos de dosieres? Habrá estado Gallardón en Cuba? Salida de Zapatero Sr. Zapatero, si usted le tiene aprecio a su partido tiene que tomar una decisión y pronto, porque esto se le está yendo de las manos y no sólo se va a hundir el barco pirata, sino la flota prisóica entera. Debería usted dimitir cuanto antes y llevarse de la manita a unos cuantos ministros de su gobierno y dejar a Pedro Solbes como presidente accidental para que convoque elecciones al pasar las navidades junto con las municipales. Lo malo es que a D. Pedro le guste el cargo y le pique la curiosidad por lo que pasó el 11M.... TIC, TAC, TIC, TAC,.....¿lo escucha? Es un clamor. Por cierto, mientras piensa lo que acabo de decir, a ver si tiene un ratito y llama al Sr. Sánchez Manzano para que le explique qué componentes eran los que se detectaron para que se pudiera decir que en los trenes explotó dinamita, por que no creo que fueran ni arroz ni marisco para hacer una paella como las de qsb. MÁS INFORMES ----SR. ZAPATERO---- Y MENOS TRAMAS PELANAS.

347 ElKoko, día

Relación M13 - Trenes Supongo que no se me ha entendido bien cuando he preguntado si considerábais la mochila una prueba válida para incriminar a los actuales sospechosos (sin tener en cuenta si la mochila fue plantada o realmente estaba en los trenes). Como no me ha contestado nadie a la pregunta, me respondo a mí mismo y explico los supuestos a los que quería llegar (vaya por delante que estoy de acuerdo con vosotros con el tema de los informes: han de mostrarse): 1. La mochila no es una prueba incriminatoria. La cuestión prioritaria son los informes para determinar qué es lo explotó en los trenes; si realmente lo que hay en los informes es "componentes de la dinamita", no hay culpables de los atentados. Si existe un detalle de los componentes, podría haber culpables (si los componentes son exclusivos de la Goma-2 ECO) o no (si los componentes detectados son comunes a varias dinamitas). 2. La mochila sí es una prueba incriminatoria. La cuestión prioritaria es demostrar quién, cómo, dónde, cuándo y por qué pudo introducir esa prueba falsa (es necesario denunciarlo antes de que se llegue al juicio oral; si no, la mochila se considerará válida como prueba). 2.a) La mochila es falsa. Son necesarios los informes de lo que estalló en los trenes para poder encontrar a los culpables. 2.b) La mochila no es falsa. Los informes no son necesarios para determinar a los culpables y saber la verdad; es decir, que estáis perdiendo el tiempo en algo que no es necesario para saber quiénes fueron los que cometieron los atentados.

348 eguz, día

yeda Que yo no descarto la participación de ETA eh? para nada es mas creo que soy una firme defensora de la autoira de ETA desde mis primeros post, pero el atentado GORDO a ese me refiero y como atentado que traiciona a su socio GAL, y creo que los contactos ETA-MORITOS son posibles pero como bien dices en tu post siempre con alguien del GAL de por medio en este caso HUARTE, por eso dije que el eje en el que gira el 11M, ETA y Moritos es el GAL es el que une el todo, osea el que inicia los contactos con las dos partes ( vaya royo que he metido y encima no se si me he sabido explicar bien). Slds.

349 qsb, día

qsb.#yimenyi346# Muy bien por el apunte. Repito la pregunta de mi post anterior,si lo que hubiera estallado en los trenes fuera amonal,se podria afirmar que lo que exploto eran componentes genricos de la dinamita.

350 MiguelAn, día

Mas de análisis químicos Más tarde descubierta de madrugada la mochila de Vallecas la susodicha tedaxa añade como muestra una sustancia pastosa que procede de la comisaria de Vallecas (muestra SCMvr-04) para que se analice en los laboratorios de la Cientifica, nuevamente. Se ve que esta Goma 2-ECO o bien no procede del mismo arsenal del edificio donde trabaja la señora TEdaxa (Canillas) o bien que quien la suministró y puso en susodicha mochila vallecana aún pudiendo sacarla del mismo edificio de Canillas no la cortó con el mismo "cuchillo-navaja cortachorizos" contaminado previamente con metenamina. Es remitida, pero para su desgracia no se haya contaminada, con lo cual se descubre el pastelito, tal como se remite al juez en el informe pericial 173-Q2-04. ¡Que vergüenza! A destacar el exhaustivo informe pericial enviado al juez sobre los clavos hallados en las estaciones desde la propia UNIDAD CENTRAL DE DESACTIVACIÓN DE EXPLOSIVOS Y NRBQ, y la proverbial vaguedad de los análisis referidos al explosivo (componentes genéricos de dinamita) Quien no se lo quiera creer que eche un vistazo al sumario. Se dará cuenta rapidamente de la prolija descripción de hasta el más pequeño resto de metal con forma semejante a clavo y después que compare con la nula información aportada de los explosivos de los trenes. Eso sí, respecto a los explosivos ni se molestan en pedir nuevo análisis a otro laboratorio (p.e. la Brigada Cientifica). Pero, bueno, al fin y al cabo, los explosivos no tenían ninguna importancia. Como su identificación podía llevar a los verdaderos asesinos, se ocultó adecuadamente. No es como los clavos... al fin y al cabo estos podían permitir establecer alguna relación entre la explosión de los trenes y la mochila de Vallecas, repleta de clavos ferreteros de todo tipo (alguno tendría que aparecer entre los restos de los trenes explosionados) Además los clavos son muy parecidos, puede perfectamente justificarse ciertos errores de identificación...

351 FCPC2311, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es www.jaquemate11m.com INICIATIVAS DEL FONDO DOCUMENTAL: Para Contactar y Divulgar http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=11 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=38 Algún Peón de guardia que ponga este mensaje, cada 50 posts.

352 aspid, día

Kokito, precioso, LOS INFORMES, tu mismo.

353 yeda, día

jody OT A Bono según los rumores que conozco no le echaron, sino que al oponerse (durante ácidas y elevadas de tono discusiones) a los chantajes que querían realizar sus compañeros de partido a algunos para que impidieran o al menos lo intentaran, que se averiguase lo del 11M, decidió largarse, y no siendo suficiente dimitir, parece que por toda la m..... que se encontró al acceder a documentos del cni, afirmó publicamente que su decisión había sido tomada hacía ya 8 meses. Desde la intervención de nuestra fragata A. de Bazán en la guerra contra el terrorismo en Irak y bajo el mando de portaaviones americano Roosvelt, a la información que aparece ahora sobre la realidad de lo ocurrido con el Cougar en Afganistán, etc... y ahora Seseña, los viajes en el barco de Fco. Hernando El Pocero, sus amistades peculiares y de renombre, y sus últimas reuniones con barones del partido huelen a chamusquina y a trapos sucios. Y yo que les veo, a Bono y Albertito R. G. tal para cuál. ¿Para cuando un partido entre ambos y nos dejan en paz a los demás? Slds

354 MiguelAn, día

aspid (#343). Correcto, pero aunque sea de un 1% se detecta, si no estoy equivocado, pues el nitroglicol se añade a esos explosivos plásticos con objeto de que pueda rastrearse (aun con ese mínimo porcentaje). Por eso es un marcador útil, como muy bien comenta Pitufito (#301) Perdona si estoy equivocado.

355 FCPC2311, día

La Eficacia de los Peones Negros se asienta en ... La Información, la Investigación, la Constancia, la Paciencia, la Esperanza, la Inteligencia, la Sabiduría y el Trabajo en Equipo del "jugador", porque: ESPAÑA quiere saber la VERDAD caiga quién caiga y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz. ---------------------------------------------------------- 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué “Bur-la-ca-ra” engaña y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP miente diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente (sobretodo los heridos psicológicos) termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac ... pronto SABREMOS LA VERDAD. P.D. Las Negras siguen avanzando, informando, desvelando...

356 Rojo4, día

ElKoko: La mochila no vale si lo que explotó en los trenes no es Goma-2 ECO.

357 yeda, día

eguz Claro que te entiendo, tal vez la diferencia es que cuando tu hablas del GAl, yo considero involucrada en su lugar a gente afiliada en el psoe y con lazos directos con los islamistas. El atentado gordo, también creo que pudo ser una traición, o que su tamaño fuese inesperado para los de la Goma2ECO. Pero de la misma manera, provocado por gente que por supuesto, estaba relacionada con ETA y se beneficiaba del apoyo de la banda terrorista. Y que además "gozaban de una relación amorosa intelectual ideológica" con los miembros del partido que todos sabemos ya. Desde pagarles su dentista a asesorarles frente a la justicia, desde compartir mismos enemigos y objetivos a ser capaces de planificar el 11M. Parece que fue Kalaji el que aconsejó a Mouhannad Almallah después del atentado afiliarse al psoe, ¿pero quienes le avalaron? Huele que apesta. Slds

358 qsb, día

qsb. Mi version de los atentados,alguien(eta Gal etc)prepara los explosivos,hay que tener conocimientos e infraestructuras,tambien un planeamiento apoyo logistico y medios(cosa muy dificil para los pelanas maxime cuando estaban controlados y ellos lo sabian)luego encarga la colocacion,y se encarga de su ejecucion,a cambio por ejemplo de permitir la venta y distribucion de drogas etc en el pais vasco que es donde operaban alguno de los cabecillas de los pelanas,asi de simple,de eso por accion u omision podrian estar al tanto algunos señores afines al soe.llamense de las fuerzas de seguridad,prisa,cni y demas socios de la trama,se que no he descubierto petroleo,tambien se que algunos compañer@s del blog ya han expuesto tesis similares y me gustan porque son simples en su ejecucion y sencillas en su aplicacion. Si no¿ cabe preguntarse:donde hicieron las practicas,y preparacion los pelanas,quien y donde los adriesto en el conocimiento de los explosivos,temporizadores y modus operandi necesarios para realizar dichos atentados,porque por ejemplo sabemos como se efectuaron todos estos cometidos el 11S y el7J pero de momento el sumario no aclara nada de estos aspectos en la investigacion?

359 Carlos56, día

ToDiana (#279) metralla si, metralla no. A las razones expuestas añado otra más: Las granadas de mano del tipo de asalto a trincheras, o locales cerrados, no llevan metralla para seguridad del asaltante, debido a la proximidad de éste al objetivo. ¿Motivo? La potencia de la onda expansiva decrece con el cuadrado de la distancia, mientras que la metralla pierde menos energía para la misma distancia recorrida. Saludos

360 dietrich, día

MiguelAn#320# Repito q lo q dije en mi306 es sólo una opinión, creo q como la de todos pues no sabemos casi nada sin el informe de los focos de explosión. Me baso en q el único componente fijo de las dinamitas es la nitroglicerina, ya se q la goma 2 ECO no la tiene y q mantiene el nombre de dinamita pero aplicando una definición estricta no lo sería. Por ello al informar al juez q en los trenes se habían detectado componentes genéricos alargan la cadena de la investigación de paso q se aseguran una posible línea de huida echando una nube de humo sobre el sumario. Desde mi punto de vista el informe no es inmediato a los atentados y en él tratan de cubrir el expediente de paso q refuerzan la VO. Lo q no se podían imaginar entonces es q un par de años después alguien investigaría lo suficiente cayendo en la cuenta q la goma 2 ECO no tenía en su composición nitroglicerina. Un abrazo PD)perdona por contestar tan tarde pero sólo me estoy conectando ocasionalmente. De todas formas me reitero en mis felicitaciones por tu trabajo sobre el tema.

361 jody, día

Yeda, deacuerdo contigo de una manera u otra no es trigo limpio, y si de paso se lleva a Gallardon mejor que mejor, dos por el precio de uno yo por lo menos se lo regalo.

362 peonocul, día

Ando liadísima; a ver si esta noche o mañana puedo organizarme un poco y sigo mirando cosas. Sólo entro un momentillo: Greki, Yimenyi, Sinira: De ETA y explosivos líquidos, sólo he encontrado este hilo en el Fondo Documental: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1314 No sé... O.T.: Gallardón Si por algo me alegro de no vivir ya en Madrid es por no padecer a ese buen señor... Amarcord: ¿Podrías ser un pelín más explícito en lo de FJL? ;-) Yeda (#300) ¿Santano Soria?. Pues ya me imagino cómo lo habrán investigado... Zapallar (#327): El enlace que puse se refiere a los efectos personales de las víctimas encontrados en los trenes. Por lo tanto, supongo (no lo puedo asegurar) que incluye los aparatos electrónicos (móviles, walkman, radios, etc) que aparecieran allí. Como no son objetos perecederos, es de suponer que se entregaron a los dueños o familiares, o se guardaron en la forma expresada. No sé si después se venderían los que funcionaban y nadie reclamó, como se decía en el sumario, o si se consideraron "elementos de interés para la investigación". Esta noche busco más cosas. Saludos a todos (vuelvo al tajo,jeje)

363 Unpeonma, día

Sr. Rajoy: Librese ya del Sr. Gallardón. Se hará y nos hará un favor a todos los madrileños.

364 MiguelAn, día

Una pregunta inocente. A quien me responda convincentemente, un premio. Cuando la furgoneta Kangoo es trasladada desde Alcalá hasta el complejo policial de Canillas ¿alguien sabe cual es la razón de este viaje? Si se supone que es tan solo para inspeccionar adecuadamente su interior por los Tedax y nada más y todo eso sin saber previamente si contenía algún tipo de explosivo o no (en Alcalá nadie vio explosivo) no hay modo de que entre en cabeza humana. La inspección pudo hacerse perfectamente en Alcalá sin necesidad de que la furgoneta fuera trasladada por carretera con el consiguiente riesgo público. No tiene sentido trasladarla a Canillas para hacerla una inspección sin más. Si después de la inspección y de encontrado el explosivo se hubiera llevado a cabo el análisis químico de la substancia explosiva en el mismo complejo la historia del itinerario todavía tendría un pase. Pero no. Es trasladada a Canillas poniendo en peligro la vida del operario de la grua y de todos los vehiculos y personas que se cruzan a su camino. Esto es un disparate (a no ser que quien da la orden de traslado sepa que no hay explosivo alguno). Y cuando se detecta el explosivo que antes nadie había visto ni olido (perros incluidos), la encargada de los laboratorios, la eficiente tedaxa, en vez de analizarlos los envía a la sede de la Brigada Cientifica. Manda hue*vos. Que alguien me explique entonces para que el viaje a Canillas. Cualquier persona con sentido común habría hecho lo siguiente: 1)Inspeccionar la furgoneta como se hizo en Alcalá 2) En caso de identificación negativa de explosivos, hacer in situ, es decir, en Alcalá la inspección tal como la hicieron los tedax en Canillas (esto por si existe otro modo de inspeccionar más cientifico, ja). Dando por hecho que aparece explosivo, remitirlo a la Brigada Cientifica que parece ser era el lugar óptimo para hacer análisis. correspondiente inspección técnica el minúsculo explosivo no se hace análisis en el mismo edificio

365 Zapallar, día

Respecto al valor probatorio e incriminatorio de la falsa mochila de Vallecas (no es una mochila y nunca estuvo en Vallecas) me gutaría apuntar lo siguiente: Supongo que la estrategia de las defensas irán dirigidas a hacer resaltar los siguientes aspectos: 1º.- Nadie puede certificar que esa bolsa (o loq que sea) estuviera en la estación del Pozo. 2º.- Nadie puede dar una explicación lógica y racional de cómo aparece en la Comisaria del Puente de Vallecas. 3º.- Nadie puede certificar ni garantizar la existencia de una cadena de custudia sobre la misma. 4º.- Si no aparecen los informes de los trenes y aparece Goma Dos Eco, nadie puede certificar que ese explosivo (Goma Dos Eco) sea el que estalló en los trenes. 5º. Existen numerosas pruebas sobre la manipulación de la bolsa y de lo que contenía. Aquí supongo que se centrarán en los informes falsos de Sánchez Manzano y en la propia falsedad de la bolsa que estaba en dependencias judiciales. También es un dato importante que el explosivo de la falsa mochila es distinto del de la furgoneta kangoo y el que hace explosión en Leganés. Sabemos que el 11-M es más que un Sumario judicial, pero con estos datos creo que una prueba "similar" en otro proceso sería muy cuestionada.

366 qsb, día

qsb. Se que me pongo pesado pero alguien me puede aclarar o aclararnos a los inexpertos si al explotar amonal que es un explosivo utilizado en algunas ocasiones por eta(¿como lo habran averiguado los tedax?)si en los trenes nos dicen que no han sido capaces,se puede afirmar que son restos genericos de la dinamita,en otras palabras es el amonal un explosivo encuadrado en las dinamitas.ArrovEco auxiliooooo,

367 aspid, día

qsb El amonal es una mezcla de polvo de aluminio, nitrato amónico y trinitrotolueno en una proporción aproximada de 1:2:6. El aluminio no forma parte de las dinamitas.Espero que esto conteste a tu pregunta.

368 qsb, día

qsb.#Zapallar#365 Que conteste el Koko ¿si puede? Muy bien expuesto ,simple y sencillo.

369 eguz, día

yeda tienes un PM Slds.

370 MiguelAn, día

qsb (#366) Sin ArrowEco estamos dando un poco palos de ciego. El siempre estaba ahí, saliendo al quite con todo el tema de los explosivos. Por eso ya he dicho que su labor era tan importante. Esperemos que pronto esté de vuelta y que nos eche una mano. Porque necesitamos ya algún blogero que domine esta materia. dietrich (#360)Creo que algunas otras dinamitas además de la Goma-2ECO no contienen nitroglicerina: por ejemplo los Titadyne 25A y 30A. Sin embargo no conozco ninguna dinamita que no contenga nitroglicol. Por eso digo que el nitroglicol si es un componente genérico de las dinamitas, mientras que ese no es el caso de la nitroglicerina. El problema es que el nitroglicol tambien forma parte de explosivos militares. Con lo cual su presencia no asegura que lo que explotara fuera dinamita. Podría haber sido perfectamente explosivo militar. La presencia de nitroglicerina en cambio aunque no descartaria el explosivo militar (podría haberse combinado dinamita y explosivo militar) si al menos dejaría claro que se utilizó un tipo muy especifico de dinamita (descartandose en cualquier caso la goma 2-ECO)

371 yimenyi, día

ElKoko 347 Volvemos a las andadas. Estás confundiendo al personal con la última afirmación de ese comentario. Dices que si la mochila no es falsa los informes no hacen falta y eso es una falacea. Si la mochila no es falsa lo que está claro es que fue una “bala” que no salió del cargador y por tanto Zougam no habría matado a nadie con esa mochila si se verificara que él la transportó. Otra cosa sería adjudicarle a Zougam el resto de “balas” que sí salieron del cargador y causaron la muerte a 192 personas. Para hacer esto no basta con una asociación mental de unir una bomba con las demás eso hay que demostrarlo “sin ningún tipo de dudas”. Y eso como se hace, con INFORMES científicos, los INFORMES aportan la carga de la prueba y como tú bien sabes, los informes del arma “bochila 13” y “bombas explotadas en los trenes” NO COINCIDEN, por tanto no se puede afirmar que ambas armas fuesen la misma, al menos en lo que conocemos por ahora. Así que mientras que no CONOZCAMOS LOS INFORMES QUE NOS OCULTAN no tenemos caso, pues no podemos asociar armas por iluminación divina ni por actos de fe, el que acusa tiene que aportar la carga de la prueba y sin INFORMES DETALLADOS la prueba es insuficiente y en caso de duda ya sabes, el acusado tiene todas las de ganar. Ya sé que me vas a decir que hay una serie de pruebas circunstanciales que “incitan” a pensar que los informes serían innecesarios. Yo te puedo decir que hay también un montón de pruebas circunstanciales incluso de mayor peso que hacen totalmente necesarios los INFORMES. Pero amigo con las pruebas circunstanciales no se va a ningún lado si antes no se justifica porqué no existen pruebas de cargo tan importantes como el análisis detallado de las bombas de los trenes, la reconstrucción de los iniciadores, los análisis de los componentes electrónicos,...etc, etc,...y esto en el mayor atentado terrorista de España. ESTÁIS TAPANDO ALGO PARA QUE NO NOS ENTEREMOS.

372 qsb, día

qsb. Gracias aspid . Entonces deduzco que claramente nuestros grandes expertos llamense tedax o tedaxa,para afirmar que lo que exploto en los trenes no era amonal,sino dinamita ,por huev...os tuvieron que investigar los componentes de dicho explosivo ¿si no en base a que afirman que era dinamita?ahi queria llegar yo, para poder resaltar en nuestra labor de divulgacion extremos como este, simples y sencillos pero imposibles de rebatir.

373 yimenyi, día

ElKoko En cuanto a pruebas circunstanciales léete los informes que hizo Telesforo para que Zapatero los leyera en la Comisión, el robo del coche en el callejón de Trashorras .... pura casualidad. Que Zougan viajaba en los trenes... pura casualidad. Pum, y se volvió a caer el castillo de naipes.

374 Zapallar, día

¡Atenta la Compañía! Respecto a la pregunta que realiza en la P.D. de su hilo hoy LdP sobre explosivos líquidos utilizados por ETA, un "viejo amigo" de todos nosotros me hace llegar la siguiente información que reproduzco para conocimiento, valoración y estudio de todos los participantes del blog (si es de interés): Explosivos líquidos requisados a ETA: Año 1994, "zulo de Mouguere" (Pirineos Atlánticos franceses) Informe de la Gendarmería francesa: "kerdane, copiado de una nota manuscrita adherida a los envases kerdane. No se hayan antecedentes de este producto. El explosivo se trata de una mezcla que produce gases tóxicos, queroseno y lindane (este último es un insecticida considerado un producto neurotóxico) teniendo como base 6 moléculas de cloruro. Se supone que pudiera ser utilizado como mezcla con efectos tóxicos a modo de arma NBQ. Se encuentra espoleta eléctrica y cordón detonante pentrita. Se requisan 260 litros. No desprende aromas". En 1994 se localiza un zulo a ETA en el País Vasco donde se requisa una sustancia semilíquida formada de nitrato amónico, agua, aluminio y combustible sin especificar. El explosivo es de origen francés y es conocido como SLURRY. En el año 1993 ETA intenta atentar contra los "Ferrys" que realizan el trayecto Valencia- Baleares mediante unos "break" de leche llenos de amerital. La sustancia es sólida pero el envase es de leche (líquido). Corto y cambio. 11-M entira

375 MiguelAn, día

Existencia de los informes Yimenyi (#371) Pronto nos dirá que los informes puesto que no eran necesarios a lo mejor es que no existían. Y respecto a la existencia de los informes, extraido del sumario (sic, excepto negritas): "en cuanto a! resto de artefactos que explosionaron (bien directamente en la acción terrorista , o tras su neutralización), en las analíticas efectuadas a muestras recogidas al efecto, se detectó la presencia de componentes habituales de las dinamitas (a dicho informe se adjuntan informe pericial de los análisis químicos efectuados)." ¿Análisis químicos efectuados? ¿He leido bien? Supongo para que se atrevan a llamarlos análisis químicos contendrán algo más que los ingredientes (aunque con ello nos sería suficiente). Por ejemplo el porcentaje correspondiente de cada componente. Luego hay informe pericial. Si se adjunto al señor juez. Entonces, sr Juez ¿donde tiene usted esos informes periciales que no consigna en el sumario?

376 andresin, día

OT! AMARCORD #312 S.O.S, ¿Ese rumor?, No dar esos sustos......; ¿Alguén más podría explicar algo, o es una broma pesada? 11M MENTIRA COCHINA!

377 Barbarel, día

Zapallar#374 Hay otros tipos de explosivos unos son conocidos como Hidrogeles, formados por una dispersión de oxidantes y senisbilizantes, otros se denominan Emulsiones explosivas formados por una mezcla íntima de una fase acuosa (oxidante) con otra oleosa (combustible) http://www.titanite.fr/fiches/emultex200.pdf Pero no se les puede denominar líquidos explosivos, no son menos pastosos que las dinamitas.

378 lat, día

Buenas tardes: para los que preguntáis por ArrowEco (qsb, MiguelAn), está posteando en FD. Saludos a todos y mucho ánimo

379 AlbaClar, día

Desde Mallorca y sobre tu offtopic Luis. Para mi que Dezcallar (al que conocemos muy bien por aqui, buena pieza e intimo del Rey) confunde fechas, y confunde bombonas de camping gas con detonadores que es con lo que se atento en Mallorca, con liquido explosivo. ETA, concretamente Urrusolo Sistiaga atento en Mallorca con dos coches bomba que explotaron la noche del 29 al 30 de julio del 91 contra unas viviendas militares donde solo provocaron destrozos en la fachada y contra un chalet ocupado por cuatro militares que quedo destrozado totalmente y causo un herido. Un tercer coche que no exploto se encontro en octubre. Lo se de buena tinta, porque el chalet explotó (destrozado totalmente, hecho ruinas, se ha construido otro en su lugar) a 30 metros de mi casa, y esto son cosas que no se olvidan. Urrusolo fue juzgado y condenado por ello en el año 2005. http://www.lexureditorial.com/noticias/0503/08191920.htm El atentado frustrado del Rey fue en el 95...y la primera vez que se tiene constancia del uso de telefonos moviles como detonadores por parte de ETA fue en noviembre de 2000 contra el cuartel de Intxaurrondo en San Sebastian, y en enero de 2001 contra la cupula del PP en el cementerio de Zarauz. Dejando aparte el pequeño detalle de que el Sr. Dezcallar obvia que la introduccion de la telefonia movil en España (si a ella se refiere) es posterior al año 1993 de manera extendida y popular, pues aunque habia desde las olimpiadas del 92 moviles en pruebas, eran analogicos, del tamaño de un zapato casi, fallaban mas que una escopeta de feria, muy caros , y por su escaso numero muy controlados y en manos de gente de alto poder adquisitivo. No todo el mundo se los podia permitir, y habia ademas constancia de cada uno de ellos, con lo que era muy simple localizar al propietario. La introduccion real de la telefonia movil en España no fue hasta el año 95. Es la primera vez que intervengo, pero os sigo, adelante que estais haciendo un gran trabajo.

380 MiguelAn, día

Lat (#378) Gracias por la información.

381 lat, día

De nada, MiguelAn. Yo me tengo que ir en un ratito, pero si no estáis dados de alta en FD y queréis que le traslade una pregunta concreta, todavía tengo tiempo. Saludos

382 greki, día

peonocul#362 Eres la bomba!! Ahora que pones el dato de los ferrys sí que recuerdo algo, por el incordio que supuso para los viajeros las medidas de seguridad que se pusieron en marcha aquellos días, pero sigo sin recordar más detalles y no encuentro nada en San Google. Seguro que tú esta noche me sorprendes. Un abrazo. ATENCIÓN: Nuevo hilo del blog

383 peonocul, día

Greki (#382) Gracias, pero no he sido yo esta vez, hoy me "han dado una pista" y me han dicho que mirara en ese subforo del fondo. Esta noche sigo, o mañana, si vuelvo muy tarde. Un abrazo.

384 Sinira, día

greki, peonocul, Acabo de comprender (horror, horror, los achaques de la edad, necesito vacaciones) que 1993 no es 2003. Así se explica que no encontremos nada en la red de lo apuntado por Dezcállar. Aunque sigue siendo raro que tú, greki, tampoco lo recuerdes. En cualquier caso, ¿debemos abrir el abanico de posibilidades sobre los explosivos del 11M a la luz de la noticia británica? Besos y un saludo (con 10 años de historia ;)

385 msz, día

[NEGOCIACION ETA] Adelanto de informativos de Telecinco.."Según el gobierno, espearba el comunicado de ETA, ya que todavia no se habían empezado las negociaciones". ¿Ahora a que juega el gobierno?,. ¿No decia la vicevogue que las negociaciones iban perfectamente? Parece que no contaba el gobierno con que la ETA le reventase el silencio informativo y sale con esto ahora. LOS ESPAÑOLES NO QUEMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTE Saludos.

386 msz, día

El adelanto del informativo es de las 19:23 LOS ESPAÑOLES NO QUEREMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA Saludos

387 mila11m, día

Atención: Nuevo Hilo de LdP

388 maimon, día

"Sobre el comunicado de la eta" Zetaporcino o gorrino o como sea,no puede mover ficha,esta pillao.Si a los terroristas les da por hablar, se descubre el 11Muerte,pero si siguen pasteleando y se somete al chantage,esto sera insostenible,porque los etarras no se conforman con muestras de afecto,talante,titiriteros que les hagan la cama....,por mucha "PRISA" que se de Rubalcabra u on.

389 Hontanar, día

¡ESTE GOBIERNO MIENTE! Trenes Se colocaron los explosivos por la noche: Seguridad, basta observar dos dias las salidas para hacer totalmente predecible la del dia X, pues una hora antes tiene que estar definida -cada conductor ha de encontrar su convoy en posición de salida.... y más, los colocadores pasan sin ser vistos (imposible es las estaciones) Facilidad, una o dos personas Se ocultan tras los paneles, por eso tienen los heridos restos de la perfileria de aluminio -se utiliza Aluminio por razónes de peso y facilidad de trabajo en el moldeado, en especial los bordes de los paneles donde encajan uno cono otro. Sospecho que se activaron "a vista", por eso no explotó ninguno dentro de los tuneles. Alguno quedó sin explotar, lo que contribuyó a forzar la Brigada de Limpieza, por lo que estariamos ante un explosivo muy estable y de comoda manipulación. Ah, no perdamos mucho tiempo y esfuerzo con lo que sabemos que es falso... o accesorio: La verdadera investigación comienza ahora!. Ánimo!

390 randy, día

Greki Aunque tarde,gracias por la aclaración,te has explicado perfectamente,un saludo. Majestad,mal,muy mallll.192 muertos ¿recuerda?.

391 AntiZoPi, día

Estás hasta las narices de tu trabajo? No eres feliz?. Conviértete en el Ché Guevara de tu empresa. Una revolución progre liberticida YA!. Fuegométele a todo.... Humor antiZoPilote, antiZoPenco en Www.AntiZoPilote.Bitacoras.Com

392 yeda, día

2/2 Mi humilde opinión es que a la figura de jamal Ahmidan la han ido mutando para capacitarla suficientemente para realizar casi por si sola el atentado, y evitar que la investigación dirigiera la mirada hacia incómodos socios. Y esa amplificación de su rol, (aunque no dudo que Jamal Ahmidan participó pero en mucha menor medida), es la que lleva a tantas incoherencias. Buena prueba también de ello es como evolucionan las declaraciones de su pareja española, R.M I de A. Pero claro que existe jamal Ahmidan, que se lo pregunten a Larbi Raichy que fue el que recibió el tiro en la pierna por parte de jamal ahmidan y un asunto de drogas. Incluso, podría ocurrir que cuando ella comenta lo que Jamal le dice a su hijo el 19, el día del padre, sobre Eta y sus excesos, que sea mentira puesta para tapar a los culpables de los servicos secretos. Repasando los datos, releeo un apunte muy importante que me había olvidado cuando hablamos de Lofti Sbai, fue este mismo Lofti Sbai quien empezó a hacer volar el bulo que Jamal Ahmidan se redacilazó en su estancia en la carcel de Temaré en el 2000. Ingreso en prisión en Marruecos en diciembre del 2000, es durante la estancia que se fragua la leyenda de su islamismo. Según declaraciones de Lofti Sbai, " Jamal estaba solo en una celda, con fotografías de Bin Laden por todas partes y tenía de todo: televisión, teléfonos móviles y comida del exterior. Tenía comprada a toda la prisión, donde mantenía contactos con gentes de Al Qaida»." Para quien conozca o tenga información de Temaré, sede de la DST, es absolutamente imposible de creer que le permitieran la TV y muchísimo menos las fotografias de Bin Laden, a no ser que.....y quisieran hacer correr el rumor. Slds