Menú

No olvidar lo inolvidable

Dedica hoy el director de El Mundo su carta dominical a la forma en que los fantasmas del 11-M se han reaparecido a nuestra clase política y judicial a lo largo de las últimas fechas, recordándoles cómo las víctimas están aún ayunas de justicia, cómo han fracasado todos los intentos por silenciarlas e ignorarlas. Como en Macbeth, "las sombras vuelven y nos arrojan de nuestros sitiales".

¿Qué puede hacer cualquier clase política ante la fuerza inmensa del más débil, del más desvalido, que le reprocha su inacción y le reclama "no olvidar lo inolvidable"? Mientras existan medios de comunicación dispuestos a dar voz a quien sólo reclama justicia, nadie podrá nunca acallar ese clamor, porque el hilo de voz con el que Gabriel Moris habla resuena en las conciencias con más intensidad que cien tambores.

¿Qué puede hacer cualquier gobierno ante una ciudadanía dispuesta a reclamar su derecho a la verdad? Mientras siga habiendo quien plantee las preguntas con el único afán de conocer las respuestas, ningún halago, ninguna promesa, ninguna amenaza, podrá conseguir sepultar bajo un manto de olvido y de silencio lo que pasó en Madrid aquel jueves 11 de marzo.

Han querido hacernos olvidar el día de la infamia, pero han fracasado. Y se han alzado para perseguirles las sombras del 11-M que ellos mismos crearon, al intentar mantener la masacre de Madrid en la más absoluta oscuridad.

Podrían acabar cuando quisieran con esas sombras que les acosan, dejando entrar la luz, porque sólo la luz puede destruir las sombras que la oscuridad ha construido. Pero esa luz les aterroriza todavía más que los fantasmas insistentes que les han arrojado de sus sitiales.

Sin embargo, ningún esfuerzo que hagan conseguirá impedir que las sombras consumen su venganza: lo único que pueden ya comprar es sólo tiempo. Y, cuanto más tiempo compren, cuanto más tiempo permanezcan en la oscuridad intentando mantener cerradas las puertas, más irán las sombras envolviéndoles, más les irán recordando día a día que tuvieron la oportunidad de hacer justicia y no la hicieron.

Pueden cerrar las puertas, pero el sol se colará por las ventanas. Y si tapan las rendijas, alguien habrá que encienda una bombilla cuando menos se lo esperen. Y si desenroscan los casquillos, un mechero alumbrará la cara de cada persona dispuesta a contar un trozo de verdad. Antes o después, la luz acabará por entrar a raudales.

Y las sombras desaparecerán, llevándose consigo a aquéllos que, a fuerza de huir de la luz y del sonido, terminaron por creer que la sociedad aceptaría vivir en la oscuridad y en el silencio.

Herramientas

96
comentarios
1 Aaiun, día

Enseñar al que no sabe: Daniel Hannan, el más popular de los europarlamentarios conservadores británicos, ha explicado en el Daily Telegraph las razones por las que considera que los cerca de 800.000 ciudadanos británicos que viven en España no deben votar al PP ni al PSOE en las próximas elecciones europeas, sino a Alternativa Española. Y sus argumentos, todos irrebatibles, tienen aún más fuerza en tanto en cuanto su posición política, reconocida en el mismo artículo, es el liberalismo; circunstancia que no le impide reconocer que en estos momentos dar un voto al PP es apoyar un proyecto acabado, sin rumbo y, por si fuera poco, bajo sospecha de corrupción. http://blogs.telegraph.co.uk/daniel_hannan/blog/2009/03/11/costa_brits_get_out_and_vote http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127583 http://www.diarioya.es/content/editorial-revés-al-pp-en-europa

2 trola, día

Minordo de la Iglesia. Por si sirve. 11-M entira

3 marceloa, día

Peonización Esta mañana justo en el momento que salía de casa a la 08:50 al ir a apagar la radio. Se me ha ocurrido “ver” de que estaban hablando en Radio Intercontinental y me he encontrado con la sorpresa de que el tema que se traían a debate era el 11M y el trato a las victimas por parte de los Partidos. Lo primero que me ha sorprendido ha sido que en el preámbulo del director del programa donde decía que en la sentencia solo habían condenado a un esquizofrénico asturiano y a una veintena de desarrapados moritos. Con ello he empezado a pensar que otra vez la cosa iba a reforzar la VO, pero uno de los primeros intervinientes ha sido una señora que ha empezado a hablar de los trenes destruidos antes de tiempo, de la falta de muestras, de las cintas de video de la pericia de los explosivos, de D. Gabriel Moris. Como decía antes he tenido que salir de casa y no sé como ha seguido el programa, pero dado que en el blog no he visto ninguna alusión a ese programa pienso que esta señora iba por libre, Con ello me he sentido un poco reconfortado y he empezado a tener mas confianza en lo que dice D. Luis de que las preguntas sin respuesta están empezando a calar en la opinión publica, y que antes o después tendrán que empezar a responderlas. Posiblemente lo que hacemos, como decía anoche lat sirva para bastante.

4 olasarep, día

¿Hemos ganado, está ya la suerte echada? ¿conseguiremos todo lo que buscamos?

5 olasarep, día

Si ya hemos ganado, ¿por qué?

6 olasarep, día

Irujo, el Pis y Garzón con una de moros del 2006. Dicen que a por Ceuta y Melilla. ¿A la desesperada buscando moros malos de verdad para asimilarlos a sus pelanas de Lavapiés? http://www.elpais.com/articulo/espana/derrota/Ejercito/Mesias/elpepuesp/20090315elpepinac_13/Tes Otro misterioso asesinato de un marroquí. Sin datos: http://www.elpais.com/articulo/espana/Hallados/hombres/muertos/San/Agustin/Guadalix/elpepuesp/20090315elpepunac_3/Tes

7 olasarep, día

Ultimamente están descubriendo a muchos traficantes de droga: http://www.elpais.com/articulo/espana/Decomisados/349/kilos/cocaina/Valencia/policia/vincula/red/narcofutbolistas/elpepunac/20090314elpepinac_15/Tes Con la recesión, ¿no hay para todos y quieren echar a los advenedizos?

8 olasarep, día

"Decir que Zapatero es cómplice de ETA no es delito" Es la pura realidad. Por una vez El Pis no miente. http://www.elpais.com/articulo/espana/Decir/Zapatero/complice/ETA/delito/Audiencia/elpepunac/20090314elpepinac_12/Tes Por auto firme de la Audiencia Nacional. ¿Cuánto le queda al terrorista en la Moncloa?

9 olasarep, día

El Pis sigue destacando la historia del primo del Chino: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Libertad/falta/pruebas/detenidos/terrorismo/Amsterdam/elpepunac/20090313elpepuint_4/Tes

10 Jorgete, día

Es lo que tiene el ver a estos politicastros intentando una y otra vez tapar y enfangar el 11M. Evidencia que si tienen tanto interés en que no se hable de ello, que se haga como que no existe, es que hay mucha mier.da que quieren ocultar como sea. Y ahí el PP el primero, desde siempre, mano a mano con el psoe y demás partidos con audis oficiales. Si luego uno ha observado el juicio del 11M y sus miserias, entonces la sospecha es persistente y reconcentrada. Y cada vez que los sociatas tocan el tema, peor nos lo ponen con sus miserables manipulaciones. Algún día se sabrá la verdad que duda cabe. slds

11 olasarep, día

El régimen está muerto.

12 ToDiana, día

¿Alguien me puede explicar la carta de PJ? ¿Simple relleno para la galería? Vuelve a ponerse en el sitio de ZOLA, ¿por qué?

13 Barbarel, día

Por mi mediocre trayectoria, personal y profesional ya podéis daros cuenta que lo de hacer la pelota no es uno de mis fuertes. Dicho esto, y a pesar de tener asegurada la acusación de "palmero", querría que todo el mundo valorase el esfuerzo y la capacidad de trabajo de Luis del Pino. El pasado 11-M y después de llevar una semana de pesadilla, no quiso perderse la concentración de Alcalá y llegó a tiempo para tener que marcharse al minuto de que esta finalizase. Como siempre que veo a Luis, está rodeado de gente hablando con él, me da "cosa" acercarme a incordiarle más, espero que no se lo tome a mal.

14 Barbarel, día

olasarep#11, es como Drácula... a mi el Régimen me la chupa (la sangre)

15 mikiher, día

Enigmática la carta de Pedro J de hoy. Al menos para mí. Queda la duda de si es el resumen de la situación actual de la investigación después de las revelaciones conocidas esta semana, o el preludio de nuevas noticias.

16 army, día

El pasado viernes o jueves, no se si en la página de UPyD o de Basta Ya, no pude leerlo, apareció un artículo de Savater, que causo bastante polémica, hasta el punto de que lo retiraron. Debía de tratar sobre las victimas del terrorismo pero calificando a las victimas de Eta de una forma y a las victimas del 11-M como "victimas fortuitas". Independientemente de quien haya sido,al final lo sabremos, este ideologo del partido UPyD debía de poner a las del 11-M en un platillo distinto por "como decía ser victimas fortuitas", diciendo que estas no tenian un plus como victimas de terrorismo, como las de Eta. En definitiva, del 11-M hay que pasar página. Como creo que algunos en este blog hablan de votar a UPyD me gustaría aportar mi amarga experiencia con su blog. Cada vez, desde hace un año, que se tocaba el tema del 11-M en el blog, siempre había alguien que decía que ese no era el sitio para hablar del 11-M, en definitiva que si quieres escribir algo sobre el 11-M que te vayas del blog. Y ahora con esto de Savater, yo lo veo claro en UPyD, como en el Psoe, como en el Pp, como en Iu, como etc. no quieren saber nada del 11-M, por tanto la actuación de todos ellos en el quinto aniversario fué consecuente con sus pensamientos. Por tanto yo sigo sin poder votar a nadie. Rebelión Civica YA.

17 mochuelo, día

Quiero pensar que la carta de PJ significa que va a reiniciar algo. ....si no es así, es mejor que se quede calladito y no cree falsas expectativas.

18 quasimod, día

Comentario eliminado por los moderadores.

19 liz, día

Hola! Buenas noches de domingo :) Por fin he podido ver la HFJL con el reportaje a Gabriel y Pilar. No tengo palabras suficientes para describir todo lo que significa esta entrevista. Gracias Gabriel y Pilar. Por cierto, Sandra León me gusta un güev! Es natural, cercana y buena comunicadora. Ya lo era en los programas de Luis. Se expresa estupendamente y hace trabajos serios, ordenados, buenos. En cuanto a LdP, he visto que Barbarel ha escrito ya algo que yo también vengo pensando esta semana en la que Luis se ha multiplicado por mil: COPE mañana, COPE noche, LD tertulia, LD losantos, LD debates.... La leche! Enorme trabajo, Luis Manuel! Gracias! Por último, gracias también a lat y a lookfor por representarnos tan bien. Chicos, servís para todo! :) Un beso para cada peón. PD: La carta de PJ no me ha gustado nada. Me refiero a la forma; forzada. En cuanto al fondo, veremos...

20 calypso, día

"No hay más que un poder: la conciencia al servicio de la justicia; no hay más que una gloria: el genio al servicio de la verdad" (Víctor Hugo), para no olvidar lo inolvidable. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

21 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Durante el juicio del 11-M, el Jefe del Grupo de Terrorismo Internacional de la Policía declaró que el piso de Leganés, donde se habían inmolado los 7 supuestos suicidas la noche del 3 de abril de 2.004, había sido localizado por las fuerzas de seguridad el día anterior a su voladura, es decir, el día 2 de abril. Sin embargo, semanas después el Comisario de la Unidad Central Operativa del Cuerpo Nacional de Policía declaró en la misma Sala que dicho piso había sido localizado en la misma mañana de ese 3 de abril. ¿Cómo es posible que 2 altos mandos policiales den 2 versiones totalmente distintas sobre un mismo episodio? La localización del piso de Leganés ¡¡PÁSALO!!

22 liz, día

OT Desde luego, qué nivel. Es que no hay por dónde cogerlos... http://www.libertaddigital.com/nacional/basagoiti-sobre-patxi-lopez-quiza-lo-nuestro-sea-mas-sexo-que-amor-1276353544/

23 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

24 lupa, día

liz #22 Tuve el dudoso honor de tomarme un Gin Tonic en compania de ese personaje , es la nueva generacion de politicos aerodinamicos con bajo coeficiente de penetracion moral.

25 splash, día

De todas las personas que han presentado su candidatura a presidir la Audiencia, el único que estaba haciendo algo de relevancia política por aquel entonces era el juez Gómez Bermúdez. Terminado el juicio, estaba por entonces el magistrado redactando la sentencia del 11-M, la que conocimos a finales de octubre. No está de más recordar asimismo que el nombramiento del magistrado como presidente de la sala que había de juzgar el 11-M fue varias veces recurrido. No sólo, sino que todos los medios de la izquierda cargaron las tintas contra este juez por estar vinculado a Ángel Acebes e Ignacio Astarloa, que fueron quienes lo catapultaron desde el Juzgado Central de Menores al importantísimo Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria. Sin embargo, mucho antes de la sentencia, las criticas cesaron y, aunque el fallo no fue tan oficialista como la mayoría cree, el resumen que el juez hizo de ella ante las cámaras, exculpación de ETA incluida, fue un tremendo espaldarazo para la tesis oficial. Si finalmente es Javier Gómez Bermúdez, magistrado miembro de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, el elegido para presidir la Audiencia Nacional, puede que alguno sospeche que la promesa de ocupar en el futuro este cargo fue lo que provocó su conversión al oficialismo durante el juicio del 11-M. Ojalá que, por el bien de la Justicia y del propio Bermúdez, el CGPJ elija a cualquier otro para presidir la Audiencia. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/una-estrella-llamada-bermudez-48201/

26 belga197, día

trola, El libro de Reinares. Ya sé por qué se llama "Operación Trenes de la Muerte". Ese nombre figuraba en la carta enviada el 11-M al diario árabe londinense "Al Quds". Está claro que lo que le mola a Reinares son las reivindicaciones. Espero que no le de por las llamadas internacionales. ;-)

27 Osiris, día

En su blog, Federico apunta unas recomendaciones para los peones.

28 lector_n, día

El silencio…la mentira, no podrán con la historia.

29 Ethelwir, día

1132CPCF (#23) Hombre, qué alegría verte de nuevo en el tajo. Supongo que todo bien. :)

30 Rojo4, día

Seguramente sólo la cita y el texto sobre negro de se despejará la X son publicidad para el DVD GAL que da el próximo domingo :P

31 Edmundo, día

¿Se sabe algo de la portada de El Mundo de mañana? Si es por hacerme la ilusión... Bueno, vale, buenas noches a todos.

32 olasarep, día

FJL hablando muy claro y poniéndonos tarea. La de siempre, que debemos repetir hasta más allá del aburrimiento: "La tarea fundamental a propósito del 11M es conseguir que cale en el mayor número posible de personas no sólo la intuición sino la certeza de que no se ha hecho justicia a las víctimas, más bien se ha impedido con toda clase de delitos y con la más desvergonzada complicidad policial, judicial y política que se hiciera o, al menos, se intentara. Creo también que los peones dan demasiado por sabidas muchas cosas que la mayoría no sabe, especialmente los lectores nuevos o más jóvenes, y a mi juicio deberían hacer un esfuerzo de divulgación, sin temor a repetir cosas archisabidas, porque los que dudamos de la versión oficial (mejor dicho, no dudamos que es falsa de cabo a rabo, una monstruosa estafa perpetrada en cuadrilla por policías, jueces y fiscales poco dignos) no vamos a convertirnos a la superchería, pero hay que volver a explicar lo mucho oculto y lo claramente ocultado. Pienso, por ejemplo, en los seguidores de UPD que leen LD y que hasta ahora han podido abandonarse a la cómoda displicencia progre –tan savateriana- de "pasar" de supuestas conspiraciones o teorías conspiranoicas. Como si el 11M no fuera el mayor triunfo hasta ahora de una conspiración terrorista." http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/

33 olasarep, día

Si Pedro Jota, después de publicar lo de la semana pasada, habla en su carta del 11-M y pasa de la Kangoo, de la mochila vallecana, de los visitantes de la casa de Morata, de moritos y el resto de la filfa de la patraña oficial, y, en cambio, se refiere a ZetaP, a Rajoy, a Trillo, a Gallardón, a Prisa, a los jueces vendidos, al CNI, a toda la morralla del régimen del 11-M, me parece que está contando la verdad del atentado, a falta de datos. Quitando la cretinez insoportable de emplear la palabra “fulano”, creo que está diciendo claramente lo que ahora pasa: “-Sí, el fulano asesinado que vuelve en forma de fantasma y se sienta en la silla del rey. Esto es lo que están haciendo las víctimas del 11-M” http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=1572&start=10

34 olasarep, día

Si el régimen del 11-M no ha recordado a las víctimas en el quinto aniversario, quizás sea porque JC no quiera ahora verse fotografiado con los que esperemos que pronto estarán en el banquillo.

35 lloviend, día

No había visto la película a la que hacía referencia Casimiro y que también comento Pedro Jota cuando lanzó las películas que regalan por el aniversario de El Mundo. Hoy con el mundo regalaron "Yo creo en tí" Me ha llamado la atención las grandes diferencias éticas entre la nación que vivimos y la que vive la situación de la película. Demostrar una contradicción lleva a la libertad. Un periodista se mueve con trabas pero sin amenazas a su integridad física o "habitaciones sin estado de derecho" Y sobre todo, el inocente tiene un punto de apoyo en un medio de comunicación que tiene el punto de mira puesto en la verdad.

36 agua, día

Otro caso "muy claro" que no lo es tanto. Dice la portada de EM de mañana: El ‘secretario’ del atestado del Cougar sólo fue escolta de Bono El sargento que figura en el sumario declara al juez que no participó en la recogida de pruebas y se enteró de que era fedatario a posteriori http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/03/16/portada.pdf

37 lloviend, día

agua, para mi no hay cosa más indigna que negar a las personas militares su honor. Y eso es lo que se hace cuando alguien muere en acto de servicio, durante un operativo en acción de guerra y no en un accidente y se maquilla como tal.

38 lloviend, día

He leido los deberes de Federico y la verdad es que tiene razón hay que hablar más claro. Las crisis económicas son aprovechadas por las grandes fortunas para comprar a precio de saldo la base de su negocio para los próximos años. Eso es un hecho constatable. Tan sencillo como tener información privilegiada para saber que cajas van a ser abandonadas en el camino... invertir en acciones de los bancos que ahora están a precio de risa y en dos años quintuplicar beneficios. Nunca hay que olvidar la perspectiva económica del 11m y pensar en los actores económicos beneficiados del asunto. El dinero es muy difícil de seguir para nosotros, pero fijense como están pegandole perdigonadas al juez cazador día sí y día también con sus ingresos... En cuanto a la divulgación del 11m, sí creo que hay que decir alto y claro a los votantes de UPD... ¿ y qué piensa tu partido del 11m ? ... no... Rosa no... el partido... porque UPD no es solamente Rosa... muchos quisieran tener la suerte de ser tan pequeños como para que solo se fijen en el lider y no tenga que tapar las cagadas de los... "amigos del sexo sin amor"... y demás impresentables shownmans... que tiene que soportar el partido mayoritario de turno... etc... Hay que preguntar sin tapujos aprovechando las redes sociales a los miembros de los partidos que piensan del 11m, que saben y a la pregunta... de ... ¿ quién tiene poder para taparlo? contesten... porque hay pocos con poder para callar a la vez a los dos partidos mayoritarios.

39 olasarep, día

“Muchos de los investigados son personajes de la alta sociedad vasca y catalana.” http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=55705&idseccio_PK=547&h= Las oligarquías beneficiarias del 11-M, investigadas.

40 olasarep, día

EM: "La UGT pagó 12.000 euros a Garzón por dar una charla" Fue en Avilés en 2007. Si no recuerdo mal, hace tiempo comentamos esa conferencia. Salió algo en algún medio, hablando de moritos y tal. Tenía su interés. Intentamos conseguirla y no pudimos. Cougar. ¿Qué harán los militares cuando la opinión pública, entre ella la de los propios militares, se sepa que fue un acto de guerra que el gobierno del 11-M convirtió en un accidente? ¿van a seguir mandando los generales bien pagados de ZetaP? ¿o va a pasar como en 1808, con un ejercito afrancesado que acabó luchando al lado del pueblo? Díaz de Mera, los Sanajuana y otros, deben 3000 millones de euros a la Caja Castilla la Mancha, la que quiere rescatar ZetaP con dinero de todos. Hasta Marianín se opone al expolio. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/03/16/portada.pdf El régimen del 11-M se derrumba.

41 olasarep, día

Cayetano, periodista vinculado a Mayor Oreja, dice que al PP de Rajoy no le interesa el 11-M. http://www.youtube.com/watch?v=gfHeF3BxrB8

42 olasarep, día

Swing, "Gabriel Fuentes, el chico de Cassinello en información". Co.ño. ¿Tienes algún dato o sólo es una suposición? Porque es una suposición que aclararía medio golpe. Muy interesante la posible relación de su definitiva exculpación del Gal con la entrada de Gabriel Fuentes en 2002. El poder de Cassinello. El Gal. Si no hay noticia anterior, Cassinello aparece en el Gal en mayo de 1996: 18-5-96 "El general Andrés Cassinello, que fue jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil y también responsable de los servicios de información de este instituto armado, ha sido citado por el juez Baltasar Garzón para que declare el próximo martes como imputado en el sumario sobre el asesinato por los GAL del presunto etarra Ramón Oñederra. Estas declaraciones de la próxima semana, así como la futura comparecencia de Rodríguez Galindo, se producen a petición del fiscal de este caso" http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/05/18/nacional/110753.html ¿Iban a por él? ¿O el jefe de la banda se pone al frente, saca músculo y dice: a que no hay co.jones? Un par de meses después Aznar decide no desclasificar los papeles del CESID. Todo el régimen aplaude. Si no me equivoco, se acabó el caso Gal. Ya no salieron informaciones nuevas. Llegó Cassinello y punto final. Quedaron los flecos judiciales que ya no se podían evitar. Por supuesto, a Cassinello ni tocarle el pelo. Para despistar, Cassinello y su familia de cuando en cuando hacen declaraciones de militarotes de ultraderecha dispuestos a terminar con ETA como sea. No cuela. ETA=GAL.

43 olasarep, día

Judicialmente, el 11-M está pendiente de los recursos de amparo ante el TC. Se anulan las "pruebas" y toda la mentira oficial a la basura.

44 splash, día

lloviend (#35) ¿Has visto la película Omagh?. ¿Por que tengo la impresión que LDP piensa que el 11M lo organizó el CNI con la colaboración de ETA? El CNI sabía que se estaba preparando el atentado. ¿Colaboraron o dejaron hacer?

45 olasarep, día

Por lo que he visto en el blog, en el quinto aniversario todos los medios del régimen no han reproducido la historieta de los moritos, han preferido callar. ¿Por qué este silencio? ¿se huelen que cambian las cosas? Salvo el payaso transversal de Reinares, que le han colado al Pis. El tipo ni siquiera ha escrito el libro, está preparándolo. Apuesto a que no lo publica. "Fernando Reinares es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos e investigador principal de terrorismo internacional en el Real Instituto Elcano. Actualmente prepara un libro sobre el 11-M titulado Operación Trenes de la Muerte." http://www.elpais.com/articulo/opinion/Acaso/11-M/fijo/Bruselas/elpepuopi/20090311elpepiopi_11/Tes La ridícula insistencia del Pis con los trajes de Camps podría tener la intención de intentar que no se les vaya el clan de Valencia: http://www.elpais.com/static/misc/portada20090316.pdf

46 olasarep, día

¿Se ve el régimen forzado a echar el cierre a ETA? El Pis: “López va a llegar al Gobierno vasco cuando ETA ha entrado en fase terminal.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Lopez/solo/financiara/asociaciones/presos/condenen/ETA/elpepunac/20090315elpepinac_7/Tes

47 olasarep, día

¿Qué es ETA? Juan Antonio García Casquero: "No creo que las víctimas puedan olvidar aquel día ni el juicio de meses. Ellos siguen preguntándose quien ideó el atentado, al igual que yo me pregunto todavía quien planeó el mío”. El delegado de la AVT en Madrid, guardia civil, podría compartir sus preguntas sobre quien organiza los atentados etarras. Si están decididos a terminar con ETA bueno sería que las hicieran públicas, como ahora Casquero. Si se lo preguntan a Rugalcaba seguro que sabe la respuesta. Si lo hacen en público seguro que se acaba ETA.

48 splash, día

En Omagh los cuerpos de seguridad británicos sabían que el IRA auténtico (una escisión del IRA provisional) preparaba un atentado espectacular. ¿Por que dejaron pasar el vehículo con la bomba? ¿Por que no impidieron el atentado? ¿Que pasó? -¿Para proteger al confidente?, tal vez pensaron que eso desacreditaría al IRA auténtico, quizá pensarían que no habría muertos, o tal vez la cagaron. Resultado de todo: no hubo procesamientos por Omagh. Se supone que hicieron un trato "Dejad las armas, declarad un alto en fuego y no os procesaremos". Las víctimas interferían en el "proceso de paz" de ZetaP (o sea traducido al poliquités=cambio de régimen) y eso no se podía permitir.

49 splash, día

splash(#48) Perdón en la última parte se me fue la cabeza. Me refería que las víctimas interferían en el proceso de paz irlandés, pero bueno, se podría extrapolar al caso español. Lo que pasa que a estas horas de la madrugada, la cabeza me juega malas pasadas.

50 olasarep, día

El enlace a las declaraciones de Casquero: http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/11/espana_22.html

51 splash, día

Porque el atentado del 11-M del 2004 fue un ataque a España. No fue un atentado “selectivo”, que por otra parte sería igual de rechazable y condenable, sino que se atacó a nuestra Nación tres días antes de unas elecciones, en cuyo resultado, por parte de quienes pensaron y diseñaron el atentado, se pretendía influir, como al final se consiguió. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19999

52 olasarep, día

Menudo cachondeo que se traen con el hilo del etarra detenido por el PNV el día de las elecciones. Dicen que otros etarras le contaron que venían de asesinar a Uría. Igual que aseguraba Rugalcaba que Cheroki les había contado a otros etarras que él asesinó a los guardias civiles en Capbreton. Luego la policía francesa dijo que no. Al etarra denunciado por el otro etarra luego le han atribuido el atentado de Isaías Carrasco, sin ningún dato. Las cloacas del PNV y de Rugalcaba se han puesto de acuerdo. Hoy Zuloaga, en la Razón de las cloacas, al mismo etarra le atribuye el atentado contra la ETB. Por supuesto, sin ningún dato, con todo el artículo plagado de fantasías. Con los etarras hacen algo parecido que con los moritos. ¿Quién se cree que la cloacocracia le encargue el asesinato de Isaías Carrasco, de precisión electoral, a un kaleborroco, con o sin estudios de medicina? ¿Qué están haciendo? ¿la policía autónoma de repente persiguiendo etarras? ¿van a atribuirle a este etarra todos los últimos atentados sin resolver? ¿todo para las cloacas del PNV? ¿les va a llevar a la cúpula de su ETA? Rugalcaba, enmarrona a los etarras que más te gusten, pero ¡echa el cierre a ETA, ya!

53 olasarep, día

Pues parece que del etarra detenido por el PNV sí van a llegar a la cúpula de ETA: "Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes antiterroristas, la orden de no actuar proviene directamente de la cúpula de la organización, es decir, del llamado comité de dirección (el ‘zuba’), al frente del cual se encuentra Juan Cruz Maiztegui Bengoa, conocido como ‘Pastor’ o ‘el abuelete’, y José Luis Eciolaza Galán, alias ‘Dienteputo’. Las fuentes consultadas apuntan a que los expertos policiales han podido interceptar este mensaje a raíz de las últimas informaciones de las que disponen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Concretamente, hacen referencia a los datos incautados tras las detenciones de hace unos días en Hernani de los presuntos etarras Manex Castro Zabaleta, Mikel Garmendia e Iraitz Santa Cruz." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19991

54 olasarep, día

La caida de la casa Prisa. Cebrián a la calle. "lo que ha exigido ahora HSBC a Prisa para acceder al tercer retardo en el pago de esos 1.950 millones de euros. El banco ha descartado una medida más drástica porque ejecutar ahora ese crédito, advierten, generaría ulteriores problemas: “¿Qué haríamos con esos activos?”, explica un directivo de la entidad. De ahí que se haya optado por facilitar un nuevo calendario de pagos pero endureciéndole las condiciones al deudor. Concretamente, se habla de tres exigencias improrrogables: --La primera condición que ha puesto el HSBC (y las otras cinco entidades financieras sindicadas: Caja Madrid, La Caixa, Banesto, Natixis y BNP) es la venta inmediata de activos. Se habla concretamente de sacar al mercado algunas filiales del área de televisión y de la radio. En este sentido, parece cobrar nuevamente protagonismo la venta de Digital +, aplazada por Juan Luis Cebrián en 2008 tras no encontrar un comprador que pagara los 2.500 millones de euros que exigía. Ni siquiera el dúo Telefónica-Vivendi quiso avenirse a esa cifra inexcusable facilitada por el consejero delegado. La amenaza de venta de una de las ‘joyas de la corona’, la Cadena SER, sigue rondando. --La segunda condición fijada por los acreedores británicos es un plan de ajuste de plantilla. En el Grupo Prisa manejan incluso algunas cifras: se habla de una reestructuración que dejaría en la calle a unos 2.000 ó 2.500 profesionales, de un total de 14.000 empleados. --La tercera condición afecta, explican las fuentes consultadas, a un veterano directivo del grupo: Juan Luis Cebrián. Según estas fuentes, las entidades exigen ahora que el principal responsable de esta situación de colapso financiero (suya fue la decisión de lanzar la OPA sobre Sogecable) vaya diluyendo paulatinamente su protagonismo y poder de decisión en la compañía." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19988

55 olasarep, día

¿Echarán al sindicalista del crimen Cebrián por lo bien que explica la mecánica del golpe del 11-M? "Y el gobierno se empeñó en mantener la tesis de la autoría de ETA. Ante lo cual, yo creo que los sectores de la judicatura, de la policía, de los servicios secretos, etc., empezaron a filtrar a los periódicos las informaciones sobre la investigación” http://www.generacionxxi.com/entrevistas/CEBRIAN.H... ¿Desde cuándo supo cómo iban a suceder los acontecimientos?

56 Picquart, día

pera # 54 ¿Y no tendrá don Ruperto la pastizara suficiente para ir y comprar ahora el digital más?

57 Asin, día

Radio Nacional de España a las 7 de la mañana, con mi paisano Juan Ramón Lucas feliz: la derechona que ha gobernado el Salvador ha perdido las elecciones.

58 swing, día

Pera Cassinello-Gabriel Fuentes. No tengo ningún enlace ni nada parecido. Lo saco por lo siguiente. En esos años en los que aparece la información sobre el Gal tenemos a Perote sacando documentos y a Cascos recogiendo la información. Es Cascos quien quita a Gabriel Fuentes. De la Morena dice que no participó en esa división del 94 en Información (Fuentes) y Operativos (Blasillo. Si lees el resto de divisiones que hago en ese enlace verás que todo cuadra. Lo realmente sorprendente es que Mayor no quiere quitar a Fuentes. Y lo que ocurre con el otro despedido, Domingo Río. Mayor Oreja despide a Domingo Río, que fue el que enmarronó a Lobo con lo de las escuchas de Godó siguiendo el rastro telefónico de los de los paquetes bomba de correos. Sin embargo, Lobo , el infiltrado en Eta de Cassinello trabajaba para el sector Perote,¿no? Ahí pasa algo. Por cierto, todavía no he conseguido saber en que año entra el "irreprochable" en Amena. ¿No serás también en 2002? Yo creo, y así se entendió entenconces, con lo del Gal de derechas y la línea de continuidad, que la aparición de Saenz de Santamaría en el juicio de los fondos reservados en octubre de 2001 hablando del dinero del secuestro de Ruperez en el 79, triunfó. Creo que por esa razón vuelven algunos en 2002 y ponen a un jefe del CNI ( Dezcallar) por "consenso".

59 Tadpole, día

Olasarep, ya tenemos unas nuevas evacuaciones de la cloaca filtradas dePrisa, o “grabaciones realizadas de forma legal en las cárceles” a presos sobre la actual dirección de la banda. "Son como cuatro niñatos medio yonquis que llevan todo, que con sus decisiones van a hacer desaparecer a la izquierda abertzale" http://www.elpais.com/articulo/espana/1-M/fractura/apoyo/ETA/elpepuesp/20090316elpepinac_2/Tes Aralar es izquierda abertzale señores de las cloacas. Cierren ETA de una **** vez.

60 swing, día

El diálogo delirante. Stampa. ¿Dice usted que Abril le dio dos mil millones? -Sáenz de Santamaría. Me prometió dos mil, pero no llegaron a los mil. S. ¿Y dónde los guardaba? S. de S. En un cuarto, en el cuartel general de Bilbao. Allí queda una bandera enorme que compré yo a la Marina con fondos reservados. S. ¿De dónde procedían? S. de S. De Presidencia del Gobierno, a través del Ministerio del Interior. S. ¿Cómo eran? S. de S. Billetes de curso legal. S. ¿Anotaba en el libro el tránsito de los mil millones? S. de S. No figuraba el tránsito, sino los pagos y el saldo.Pero no creo que los millones de dólares consignados a Bin Laden tengan tantos requisitos de control... S. Cuando usted ordenaba el pago a un confidente, ¿dejaba alguna nota acreditativa en el libro? S. de S. Sí, pero se destruyó al final. -S. ¿Cómo? S. de S. Quemándolo. http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/1071265.html La respuesta del embajador en Washington el 11M el 13M del 2007. TRIBUNA Javier Rupérez: "Adolfo Suárez no cedió a chantajes, ni pagó rescates" Más cosas interesantes dentro. http://www.elconfidencial.com/opinion/indice_2458.asp Javier Rupérez es director ejecutivo del Comité contra el Terrorismo de la ONU. Su hermano fue nombrado por ZP embajador en Irak.

61 swing, día

Por cierto, mirad como estaba el tema ese 13 de noviembre de 2001. Gescartera fue neutralizada al aparecer el enace con las campañas electorales del Psoe y de Fraga. El 20 de noviembre se hundió el Prestige. http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/index.html

62 swing, día

No hay que olvidar que acaban de matar al juez Lidón, que en enero saldrá el escándalo del "narco volador" y que el 11M de 2009, el otro día, se revisaba el caso de uno de los supuestos asesinos de Lidon que fue soltado en junio de 2008. Hablamos de Murueta. Para Hernando, esas condiciones «no pueden darse en el trabajo de nuestros compañeros en el País Vasco cuando su seguridad personal no está garantizada». El nuevo presidente del Supremo expresó a la familia del magistrado José María Lidón, asesinado por ETA, «el profundo dolor de todos y cada uno de los jueces y magistrados españoles que integran el Poder Judicial». http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/1071221.html

63 Tadpole, día

Mas evacuaciones. Ahora transmitiendo amenazas al PP-PSOE por quitar al PNV del poder. “Los expertos creen que los miembros del PSE y el PP, así como los agentes de la Ertzaintza, que ya eran objetivos de la banda, van a estar, de manera preferente, en el «punto de mira» de los terroristas.... deberán, según las citadas fuentes, extremar las medidas de seguridad, y no sólo en el País Vasco.” Zuloaga aprovecha para darnos un dato sorprendente; la Ertzaintza no comparte ni huellas ni ADN conseguidos en escenarios de atentados con la GC ni la Policía Nacional. Increíble. Asimismo, se espera que haya una mayor colaboración de la Ertzaintza con la Policía Nacional y la Benemérita y que datos importantes, como las huellas y el ADN hallados en los lugares donde se ha producido un atentado, puedan ser compartidos para, entre todos, detener cuanto antes a sus autores. http://www.larazon.es/noticia/eta-replantea-su-estrategia-para-enfrentarse-al-ejecutivo-de-patxi-lopez

64 swing, día

Si os dais cuenta, ese día aparecen muchos temas que reapareceran tiempo después. Marruecos reivindica ante la ONU Ceuta y Melilla http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/1071266.html Lo de los famosos "8 años". Arenas recuerda a Cascos que la agenda del Congreso del PP ya está cerrada Por su parte, el ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, consideró que la respuesta dada por José María Aznar, a su propuesta «confirma lo ya sabido y deja la puerta abierta al debate en los términos en que ha sido planteado». [Aznar respondió el pasado domingo que el futuro de España es más importante que «el barco, el PP y la tripulación»]. Cascos, no obstante, insistió en que su propuesta no iba dirigida directamente al criterio del presidente, sino que fue planteada para que la discutiera el Congreso del partido, con el fin de que fuera «respaldada o descartada». Afirmó saber de antemano que Aznar no iba a cambiar de opinión debido a sus «convicciones , talante personal y capacidad de reflexión». Dijo que coincide básicamente con el presidente cuando dice que lo importante «no es el barco ni la tripulación, sino el rumbo y el capitán», porque lo que tiene que decidir el partido es el rumbo a seguir y el capitán más adecuado. Gescartera estaba neutralizada Posada Además, opinó que las críticas del PSOE están motivadas por la incompetencia mostrada por este partido en Galicia y en la comisión del caso Gescartera. http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/1071225.html Cascos: «el partido es el que elige al capitán» CRISTINA ORO. Corresponsal OVIEDO. El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, afirmó ayer en Oviedo que la respuesta del presidente del Gobierno, José María Aznar, sobre la posibilidad, planteada por el propio Cascos, de que repita como candidato electoral de su partido «deja la puerta abierta para el debate». http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/1071220.html

65 swing, día

Lat ¿Puedes colgar la información sobre Beñat Aguinalde de las páginas de El Mundo de ayer? Esa en la que hablan los compañeros de clase. Es alucinante. Alguno debería hacerle pensar. A ver como es posible que el tío vaya a hacer atentados y luego a clase y a empollar para el examen.

66 swing, día

Pera El caso Almería, es decir, el caso Valenzuela. El juicio a Roldán no acreditó que Roldán se quedara esas 106.603.024 pesetas de las que quedó constancia, pero la mayoría de los testigos las relacionaron con el caso Almería, citado ayer por Sáenz de Santamaría. Según el general, ese dinero se lo dio Rosón para atender a las familias de los guardias civiles condenados, pero él decidió no hacerlo. Splash ¿Te suena este franchute? Comerciaron con varios medios de comunicación para venderles, a precios no despreciables, las fotos que me sacaron durante el secuestro y las cartas que durante el mismo escribí. Joaquín Ruiz Jiménez, que tanto hizo para obtener mi vuelta a la libertad, me contó que los terroristas le habían hecho llegar, a través de un intermediario francés –que luego ocupó altos cargos en los gobiernos de Mitterrand para acabar siendo procesado por delitos económicos-, la petición de un millón de dólares para facilitar el proceso.

67 swing, día

Pera, tad Mirad esto. Los precursores del héroe urbano En 1980 un trabajador de «El Diario de Navarra» persiguió a los etarras que acababan de tirotear al director http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/1071151.html Menudo día.

68 swing, día

También fue el día en que empezó el pitote judicial. Manuel Jiménez de Parga es elegido por tres años presidente del Tribunal Constitucional Una nueva mayoría conservadora de siete votos contra cinco decide su nombramiento y el del vicepresidente, Tomás Vives, que, como él fue elegido magistrado por el Gobierno de González http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/1071152.html No olvidemos que con el movimiento cloaquero del asesinato de Lidón y el escándalo del narco volador en enero.

69 olasarep, día

"La actividad de ETA se ha convertido en perjudicial para la consecución de los objetivos estratégicos” http://www.elpais.com/articulo/espana/1-M/fractura/apoyo/ETA/elpepuesp/20090316elpepinac_2/Tes Pues eso, Rugalcaba, que ya no cuela, que la gente está harta y mosqueada con vuestro terrorismo. Lo decís vosotros mismos. Contraproducente. Por vuestro propio interés, Rugalcaba, échale el cierre a ETA, ya. Y controladitas las cloacas de Zuloaga.

70 swing, día

Necesito el artículo del Pis en el que se dice que Dezcallar era adecuado tras el 11S. Un artículo muy curioso de una página que suele intóxicar a trapo. Tiene un montón de perlas. Tenemos desde 2002 una ley que regula nuestras funciones. Y un magistrado del Supremo asignado al Centro que tiene que autorizar la entrada en un domicilio o el pinchazo de un teléfono. ¡Eso es trabajar con red! Durante dos décadas nos la hemos jugado. ¿Quién o quienes son los jueces que se ocupan de ésto? "Cada depredador se especializa en un animal. Lo sabe todo de su presa. Nosotros somos los cazadores. Antes, nuestro nicho alimentario era ETA. Y llegamos a conocer bien la presa. Con el islamismo radical, nos estamos adaptando a una nueva presa. Aprendiendo cómo actúa. Llevamos tiempo observando a esa presa. Ha habido detenciones...". Para un general del Ejército que ocupó un alto puesto en el Centro: "El atentado en Casablanca contra la Casa de España, en mayo de 2003, debería haber sido una llamada de atención de lo que se venía encima. Pero salió la ministra de Exteriores, Ana Palacio, negando que fuera un ataque contra nuestros intereses. No se quiso ver el horizonte. Y nosotros obedecemos. No nos encargamos el trabajo a nosotros mismos, funcionamos con las demandas que nos hace el presidente. Con la Directiva de Inteligencia. Y el Centro no se volcó en el islamismo radical. El error fue creer que España era sólo un refugio para los islamistas, pero no un objetivo terrorista. Ahora, desgraciadamente, hemos aprendido que también somos un objetivo". http://cyberterrorism.blogspot.com/2005/02/un-solo-click-37-el-centro-nacional-de.html

71 swing, día

Un ejemplo. En marzo de 1998 se destapaba una operación de espionaje del Cesid contra la sede de Herri Batasuna en Vitoria. En horas, el Centro se veía obligado a desmantelar parte de su operativo de Inteligencia anti-ETA. Algo había fallado. Los procedimientos de seguridad. "Se trató de un exceso de confianza por nuestra parte", explica un militar que conoció el entramado. A ese error se sumaba la pésima coordinación del Centro con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que, en vez de taparnos, nos dejaron con el culo al aire", añade otro antiguo responsable del entonces Cesid. Como resultado, el Gobierno sufrió un apagón informativo sobre los propósitos inmediatos de ETA. Seis meses más tarde, en septiembre de 1998, ETA anunciaba una tregua. La noticia pillaba al presidente José María Aznar de viaje en Perú. "Si hubiéramos tenido Inteligencia, ese día Aznar hubiera estado en La Moncloa con un perfecto conocimiento de los puntos de la propuesta. Pero no fue así: estaba en Perú haciéndose la foto" Pero la prueba más grave de la falta de sintonía entre un Gobierno y sus servicios de Inteligencia se va a producir el día 11 de marzo de 2004. Para un analista, "la visión de Dezcallar, ex embajador en Marruecos, del fenómeno islámico difería de la de Aznar, que es más del Guerrero del Antifaz. Y la gota que colma el vaso es cuando Dezcallar informa al presidente, en enero de 2003,(2004) que Carod-Rovira se ha reunido con los líderes de ETA Josu Ternera y Antza, en Perpiñán. Y esa noticia se filtra, por motivos electorales, a la prensa. Ahí se rompe esa confianza".

72 belga197, día

swing, Dezcallar el más apropiado tras el 11-S

73 swing, día

Durante la trágica jornada del 11 de marzo y en las fechas siguientes, el director del CNI, Jorge Dezcallar, teórico coordinador de la comunidad de Inteligencia en nuestro país, es apartado de los centros de decisión política. Va a carecer de los datos de la investigación en tiempo real. Y no tiene acceso al gabinete de crisis diseñado por Aznar y su entorno. Para un alto ejecutivo del Centro, "Jorge no fue convocado a Moncloa porque aquello no era un gabinete de crisis, sino un gabinete de estrategia electoral". Un antiguo miembro de la cúpula del Centro va más lejos: "A Jorge Dezcallar le aíslan porque no es uno de los suyos". El CNI es una estructura enormemente sensible. Cada palo al director, cada escándalo, fracaso, metedura de pata, se transmite automáticamente al resto de la pirámide. Y afecta a la eficacia. Y hace que se creen camarillas. Y que los procedimientos de actuación no se cumplan como es debido. Un agente da como ejemplo el asesinato de los siete agentes en Irak, en noviembre de 2003. La cúpula del Centro habla de "una traición y una emboscada". Para ese agente veterano: "Eso es cierto, pero el atentado también ocurrió porque no se respetaron las normas internas de funcionamiento. Los procedimientos. Un relevo no se hace así. Algo falló. Y eso ha tenido a la gente muy j odida durante meses". Los miembros del CNI han hecho dos peticiones a su director: "Estabilidad y dirección". Pues no parece que Saiz haya cumplido esa peticion precisamente.

74 swing, día

Gracias , Belga. ahora lo miro. hay algo ahí que me rechina. La última transformación, la llevada a cabo por Alberto Saiz, ha afectado a un tercio de los agentes. Gracias al diseño de la nueva número dos del Centro, la secretaria general, Esperanza Casteleiro, de 47 años, dos décadas en la casa y una especialista en recursos humanos. "Esperanza no tiene un perfil muy alto, pero es una persona que integra, que no es de clanes. Y eso es necesario", relata un analista. En el segundo escalón se ha mantenido al encargado de Inteligencia, un coronel de mediana edad con una larga trayectoria en la casa, y en la otra gran dirección, la de recursos, se ha nombrado a una mujer de la confianza de la secretaria general, de la que depende directamente. El cambio en el tercer escalón del Centro, en las clásicas divisiones (Interior, Exterior, Contrainteligencia y Economía y Tecnología), también ha sido profundo. "Estamos presentes en 50 países. El Gobierno nos ha aumentado el presupuesto para este año en un 17%, hasta los 190 millones de euros, y se van a reclutar 250 agentes más en dos años para enfrentarnos al terrorismo internacional. Y también han aumentado los fondos reservados. Y se está ampliando la sede central. Estamos viviendo nuestra edad de oro. Por fin". Porque, como dice un viejo general con sorna, "si al CNI le va bien, a España le irá bien". Alucinante, ¿no? Mucha pela, incluso reservada. Vamos a traducir. "como dice un viejo general con sorna, "si al CNI le va mal, a España le irá mal".

75 swing, día

Pues aquí está lo del juez. El juez encargado de autorizarlas será un magistrado de la Sala Segunda (de lo Penal) o Tercera (de lo Contencioso-administrativo) del Tribunal Supremo, designado por el Consejo General del Poder Judicial a propuesta de su presidente. No controlo lo de la sala segunda. El otro día hablamos de las curiosas actividades de la sala tercera. Yo miraría por ahí.

76 swing, día

El Pais 30-04-2002 El mayor riesgo es que el Gobierno de turno los utilice en beneficio de sus intereses partidistas frente al interés nacional, tentación que siempre existe. Por eso, fue un acierto el nombramiento como director del diplomático Jorge Dezcallar, cuya trayectoria y talante son una garantía de neutralidad política. El 11-S ha demostrado la importancia de contar con unos servicios de inteligencia capaces de detectar una agresión antes de que se consume y en disposición de colaborar con los de otros países, incluido EE UU, también en la lucha contra ETA. La información es el arma más poderosa y la prevención la defensa más eficaz frente a las nuevas, y viejas, formas de terrorismo. Un país que se precie debe tener unos servicios de información dignos. El CNI es una nueva oportunidad. El Pais 24-6-2008 Su ascenso más polémico, con todo, consistió en su nombramiento como máximo responsable de los servicios secretos españoles, entonces todavía CESID, ahora CNI, por acuerdo de consejo de ministros del 29 de junio de 2001. Con rango de secretario de Estado, sustituyó en el cargo al general Javier Calderón, convirtiéndose en el primer civil responsable de los espías españoles. Su nombramiento fue acogido con satisfacción por el PSOE, que destacó su “perfil institucional” y su talante de “hombre de Estado y no de partido”. En el CNI estaba cuando tuvo lugar la terrible masacre del 11-M, matanza que nuestros servicios secretos no supieron evitar. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/24/3_gobierno_nombrara_jorge_dezcallar_nuevo_embajador_estados_unidos.html

77 swing, día

El mínimo común denominador, el rey del consenso. De acuerdo con las fuentes, en el nombramiento de Jorge Dezcallar como embajador en Washington ha jugado papel capital S.M. el Rey Juan Carlos I, hasta el punto de que hay quien especula con que, tras una temporada en la capital norteamericana, Dezcallar podría recalar en La Zarzuela como jefe de la Casa del Rey, tras la jubilación de Alberto Aza, prevista para dentro de tres años. Además del favor del Rey, Jorge Dezcallar cuenta con una buena relación con el presidente Zapatero y con la amistad personal del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con quien ha intercambiado favores mutuos desde hace tiempo. En realidad, Dezcallar, hombre culto, gran lector, taciturno tras el fallecimiento de su esposa, Pilar López Chícheri, a finales de 2005, constituye una rara avis en el firmamento de los hombres públicos españoles, en tanto en cuanto ha ocupado altos cargos tanto con Gobiernos de derecha y de izquierda, habiendo servido a las órdenes tanto de Felipe González como de José María Aznar y, ahora, de Rodríguez Zapatero. Abogado y diplomático de carrera, fue director general de Política Exterior para África y Oriente Medio entre los años 1985 y 1993, desempeñando un importante papel en la organización de la Conferencia de Paz de Madrid de 1991. En septiembre de 1993 fue sustituido en ese cargo precisamente por Moratinos, para ser nombrado director general de Asuntos Políticos. En 1997, ya con Gobierno popular, Aznar lo incorporó a la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) entre Slobodan Milosevic y la oposición serbia para democratizar el país, al frente de la cual se encontraba Felipe González. En junio de 1997, en fin, el Gobierno Aznar lo envió de embajador de España en Marruecos. Belga: Pensaba que decían eso en su nombramiento. Como fue en junio de 2001, era imposible.

78 swing, día

Suiguiendo con el día de autos, 13 de noviembre de 2001. Es también el día en el que ocurre ésto. Italia apoya que la lista «negra» de grupos terroristas sea «abierta» MARISA CRUZ. Enviada especial GRANADA. España consiguió ayer que el Gobierno de Silvio Berlusconi apoye su pretensión de que la lista negra de organizaciones terroristas, que tiene previsto aprobar la UE en el Consejo de Ministros de Justicia e Interior del 6 y 7 de diciembre, sea abierta, para evitar que un simple cambio de siglas valga para no figurar en la misma, y también para incluir en ella, posteriormente, a los grupos colaterales, ahora legales, que apoyan o financian a las organizaciones propiamente dichas. El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, explicó a su homólogo italiano, Claudio Scajola, que ETA es una organización de la que también forman parte otros colectivos.El ministro citó expresamente a Haika, la organización juvenil utilizada por ETA para promover la kale borroka (lucha callejera) y alimentar sus propias filas; Batasuna, el brazo político; Gara, el medio de comunicación y Gestoras pro Amnistía, el grupo encargado de financiar el entramado terrorista. http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/1071150.html

79 swing, día

Y, entre atentados a un juez, la petición de escoltas y el cambio por Jiménez de Parga, antes de que aparezca el escándalo del juez que suelta al narco que jugaba al parchis en el puticlub de Gascón, tenemos lo nunca visto. El ex juez Pascual Estevill vuelve a entrar en la cárcel FELIX MARTINEZ BARCELONA. El ex juez Lluís Pascual Estevill ha vuelto a prisión.El domingo, el ex magistrado ingresó voluntariamente en el centro penitenciario de Quatre Camins. El pasado 31 de octubre, el Tribunal Supremo confirmó la condena que le había impuesto la Audiencia de Barcelona por la comisión de tres delitos fiscales por valor de 100 millones de pesetas (600.000 euros) durante los ejercicios de 1989, 1991 y 1993, y que se eleva a siete años de prisión. http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/1071153.html Y ese día ZP, agobiado por lo que hoy se agobia el PP, cambia de táctica. Zapatero reajusta su estrategia y la coordinación interna Insta al PSOE a estar encima de cada problema ciudadano y a ampliar el abanico de los protagonistas políticos http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/1071146.html A Ramallo le pillan con el carrito del helado y no se sabe a cuento de qué saca el tema de Eta. Luis Ramallo, Publicidad anapixel destapó ayer de nuevo la caja de los truenos y acusó a la secretaria general del grupo parlamentario socialista, Teresa Fernández de la Vega de situarle con sus «falsas declaraciones» en la diana de ETA y otras bandas que extorsionan. Ramallo envió ayer una dura carta a la ex secretaria de Estado de Justicia, porque éste le atribuyó a Ramallo el viernes pasado haber ingresado cerca de 2.000 millones de pesetas desde que trabaja como notario. http://www.elmundo.es/2001/11/13/espana/1071143.html No he visto yo a los ricos de éste país preocupados por la extorsión de Eta.

80 swing, día

Está es la principal noticia del día anterior. CRISIS INTERNACIONAL MUERE UNA PERIODISTA FRANCESA EN UNA EMBOSCADA DE LOS TALIBAN Más de 1.000 nuevos reclutas de la guerrilla Hizbulá juran en Beirut su disposición a lanzar ataques terroristas suicidas contra Israel. (REUTERS) Gran Bretaña y EEUU recortan las libertades para combatir el terrorismo PRIMER PLANO / EL ESTADO DE DERECHO, AGREDIDO. El ministro del Interior presentará hoy una proposición pidiendo la suspensión temporal del artículo número cinco de la Convención Europea de Derechos Humanos Londres restringe las libertades civiles http://www.elmundo.es/2001/11/12/mundo/1070774.html http://www.elmundo.es/2001/11/12/

81 swing, día

Y, aparte de la noticia internacional de la victoria en Kabul, esto es lo que tenemos en españa al día siguiente.14-11-2001 GOLPE AL INTEGRISMO / La «operación Dátil», coordinada por Garzón, finaliza con la captura de 11 presuntos integristas / Mantenían contactos con el grupo desarticulado en septiembre en España Desmantelada en España una trama dedicada a reclutar terroristas para Bin Laden El jefe de los once detenidos, un sirio de nacionalidad española, viajó recientemente a Afganistán http://www.elmundo.es/2001/11/14/espana/1071813.html No me digáis que no es curioso, por lo menos;-)

82 swing, día

¿A ver si va a resultar que Aznar con los sumarios de Garzón y la ayuda de la sala tercera iba a cambiar el tongo etarra por el tongo islamista y un montón de gente se iba a ir al paro? http://www.elmundo.es/2001/11/14/

83 swing, día

El Ibex 35 ascendió un 4,01% empujado por el grupo Telefónica y los bancos - Los analistas achacan las últimas ganancias a la elevada liquidez que hay en los mercados y los bajos tipos Las Bolsas celebran con grandes subidas la toma de Kabul CARMEN LLORENTE MADRID.- Las Bolsas celebraron por todo lo alto la toma de Kabul por las fuerzas de la Alianza del Norte, ajenas a los malos datos económicos y empresariales y con creciente convencimiento de que el siniestro del lunes en Nueva York no fue un acto terrorista. Publicidad anapixel Las compañías aéreas, fabricantes de aviones y las empresas turísticas recuperaron lo perdido durante el trágico lunes, mientras que los valores tecnológicos y de telecomunicaciones lideraron las ganancias en las principales Bolsas internacionales. http://www.elmundo.es/2001/11/14/economia/1071711.html Sabemos que el lunes ( o sería el domingo, pero la noticia sale el lunes), decidieron que como hay terrorismo y tal y tal, se acabó el Estado de Derecho, y van y lo llaman "Libertad duradera", con un par. Pero, ¿qué siniestro ocurrió el lunes en New York?

84 swing, día

Frente a la posición de quien fuera su número dos en el partido y en el Gobierno, Aznar entiende que el congreso del PP no debe centrarse en esta cuestión, sino en lo que llamó «las cuestiones de fondo importantes» o «los objetivos de España». Según el símil repetido ayer por Aznar en dos ocasiones «hay que concentrarse en los objetivos de España, y eso es mucho más importante que el barco, es decir, el PP, y la trupulación, y si no nos olvidamos de eso tendremos muchos años de éxitos políticos». De esta forma elíptica rebatía también Aznar la frase de Cascos en la que aseguraba que por encima de las decisiones personales estaba el partido. «Desde hace tiempo nuestro país tiene en los próximos años la oportunidad de convertirse en uno de los mejores países y yo voy a dedicar todo nuestro esfuerzo a eso y no a ninguna otra cosa», añadió Aznar. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/no-olvidar-lo-inolvidable-4586/2.html#com811263 A ver ,Aznar. no hace falta que resuelvas el jeroglífico de las montañas y los desiertos. explícame esto. «las cuestiones de fondo importantes» o «los objetivos de España». «hay que concentrarse en los objetivos de España, y eso es mucho más importante que el barco, es decir, el PP, y la trupulación, y si no nos olvidamos de eso tendremos muchos años de éxitos políticos». «Desde hace tiempo nuestro país tiene en los próximos años la oportunidad de convertirse en uno de los mejores países y yo voy a dedicar todo nuestro esfuerzo a eso y no a ninguna otra cosa», añadió Aznar. ¿Por qué el que tú no repitieras como presidente era bueno para los objetivos de España? ¿El que tú repitieras como presidente era malo para los objetivos de España? ¿Estás cumpliendo ahora en tu puesto actual con los objetivos marcados para España?

85 pravda, día

Swing Debió de ser esto: http://www.lukor.com/not-mun/america/0410/26183750.htm EEUU.-Un error del copiloto provocó el accidente del avión de American Airlines el 12 de noviembre de 2001 en Nueva York

86 swing, día

El enlace de los días cruciales. http://www.elmundo.es/2001/11/12/espana/1070782.html Juer, que cosas más raras dice Vidal-Cuadras. También se sumó ayer a esta tesis otro histórico alejado de la actual dirección del partido: Aleix Vidal-Quadras. En declaraciones a Servimedia, el actual eurodiputado del PP esgrimió como causa la situación internacional tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, porque «en medio de la tormenta, no es bueno cambiar de capitán del barco».

87 erskine, día

swing (#81) Para un momento. Que ese es el comienzo del 11-M. Según Olga y Javier. Sánchez y Zaragoza. Como ya quedó expuesto día atrás. “El proyecto de ejecutar atentados en España se empezó a fraguar a raíz de las detenciones en Noviembre de 2001 del máximo representante y lider de AL QAEDA en España, el sirio nacionalizado español IMAD EDDINE BARAKAT YARKAS, alias ABU DAHDAH, junto a otras personas pertenecientes a los Hermanos Musulmanes, un movimiento radical islamista que posteriormente pasó a denominarse “Los Soldados de Alá”, los cuales resultaron procesados en el Sumario nº 35/01 del Juzgado Central de Instrucción nº 5, denominado “Operación Dátil” (...) "Es, pues, en el año 2003 cuando siguiendo las directrices ideológicas del grupo terrorista AL QAEDA, SARHANE BEN ABDELMAJID FAKED, alias EL TUNECINO, en unión de los procesados Rabei OSMAN EL SAYED AHMED, alias MOHAMED EL EGIPCIO, JOUSSEF BELHADJ (responsable del Ala Militar de AL ANSAR de AL QAEDA en Europa), alias ABU DUJAN EL AFGANI, y HASSAN EL HASKI, alias ABU HAMZA, máximo responsable del GRUPO ISLAMICO COMBATIENTE MARROQUI en España, en respuesta a las detenciones que a partir de Octubre-Noviembre de 2001 se estaban produciendo contra miembros de la comunidad musulmana y de la posición del Gobierno de España en la guerra de Irak, comenzaron a planear la forma de poder cometer atentados en suelo español, con la intención de que tuvieran gran repercusión internacional, amparándose siempre en el hecho que la lucha se producía contra un Estado que apoyaba la coalición en la invasión y guerra de Irak por los EEUU de América, y decidieron realizar una acción de carácter terrorista para dar muerte al mayor número posible de personas en la capital de España." A mí que me registren. Pero el culpable del 11-M, según la fiscalía, es Garzón. Con Aznar. Por supuesto. Dátil e Irak. Por ese orden. erskine

88 swing, día

Gracias, Tad. Qué sentido de la oportunidad. Podían secuenciar los acontecimientos y distanciarlos más en el tiempo, que dan cantazo. Por cierto, la noticia que has encontrado (haciendo referencia al 12 de noviembre de 2001) es del 26 de octubre de 2004. El día anterior le han metido un coscorrón a hernando en la cabeza de Vera, tras declarar los GC asturianos. Aparece Ojo de Lince hablando de leganés y del agua y el aceite y pidiendo una medalla. Detenciones de la Operación Nova con sus fotos y todo y la referencia que nos lleva a la Operación apreciate del 97, por supuesto, los meten en la banda de Lamari y Benesmail. Menuda melé la del 25 de octubre. Van todos a por el balón.

89 swing, día

Juer, Erskine. Pues lo que nos ha costado encontrarlo. Tendríamos que haber preguntado a Olga;-) Hay que mirar todos los acontecimientos que ocurren alrededor de esos días. E interpretarlos como lo has hecho tú, claro;-)

90 belga197, día

¿Y entre el 13 de noviembre de 2001 y el 13 de marzo de 2003, en el que comenzó la invasión de Irak, que hicieron Abu Dujana y Abu Hamza?¿Tocar la pandereta? ¿No les molestó la invasión de Afganistán, esa en la que el Gobierno ZP no deja de enviar tropas día sí y día también?

91 erskine, día

Lo reproducido concuerda con los folios 12 y 15 del escrito de acusación de la fiscalía. Con la firma de Olga Sánchez y Javier Zaragoza. Concretando. Garzón, culpable del 11-M. Un año y medio antes de Irak. erskine

92 Tadpole, día

swing #88 Ha sido pravda quien te ha pasado el enlace. erskine no te me escapes ¿Tenía obligación Del Olmo de dictar alguna providencia exigiendo la conservación de los escenarios del crimen o dependía del albur de la Policía?

93 swing, día

El problema que tiene doña olga es que como numeróloga no se comía un colín. amparándose siempre en el hecho que la lucha se producía contra un Estado que apoyaba la coalición en la invasión y guerra de Irak por... ¿La guerra de Irak en noviembre de 2001, Olga?

94 erskine, día

belga (#90) Entretanto, sucedieron estas cosas: Uno. El viaje a Marruecos de Jose Luis, tras la retirada del embajador con la excusa del referendum virtual en Andalucía sobre la cosa del Sahara, organizado por Chavez. Dos. La toma de Perejil por unos "uniformados marroquíes". Y así ... sucesivamente. Saludos. erskine

95 Tadpole, día

swing, Siempre habrá héroes urbanos, aunque algunos casos indujeran en su momento a sospechar a mas de un periodista. Ee el caso del intento de asesinato de un personaje tan lejano a un objetivo de eta como puede ser un secretario general de Política Científica del Ministerio de Ciencia. ... http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/atenjunquera.htm http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070115/politica/fiscalia-eleva-peticion-penas_200701151835.html La pareja de etarras detenidos estaban relacionados con la caravana de 1.000 kilos de explosivos que se enviaban a Madrid y que fue interceptada por la GC en 2001. “Estos asesinos -con el mejor estilo integrista islámico- pretendían ni más ni menos que dinamitar la madrileña Torre Picasso (la más alta de Madrid) cuando una gran cantidad de personas se encontraban trabajando en su interior.” Esta tercera caravana interceptada no la conocía (tengo la de 1999 y la de 2004). ¿Sabes algo del asunto? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

96 swing, día

El 30 de mayo de 2002 entra Dezcallar en el CNI. El 10 de julio Palacio sustituye a piqué en Exteriores. El 11 de julio invasión de Perejil. Parece que ese fue en efecto el "crack", el día que decidieron atentar, o al menos, cuando aparecen amontonados todos los conflictos que tenemos en la actualidad, Tribunal Constitucional incluído, pero ni Abu Dajda ni los moritos de Lavapies. Garzón creaba la documentación sobre el entorno de Eta y la sala tercera llevaba el caso. Me parece que ante el cambio de terrorismo oficial, algunos se iban al paro. "como dice un viejo general con sorna, "si al CNI le va mal, a España le irá mal". Aunque la función internacional también es de traca.