Menú

Operación de inteligencia

Muy buen artículo el de Fernando Múgica en el periódico El Mundo ayer domingo, en su resumen semanal de lo acontecido en el juicio. Especialmente por esa primera parte en la que comenta la hipótesis en la que cada vez van centrándose más los servicios extranjeros: la de que el 11-M fue algo mucho más duro que un atentado terrorista.

El 11-M fue una elaborada operación de inteligencia, precedida por una serie de acciones tendentes a asegurar la campaña de desinformación que debía servir para aprovechar el atentado y seguida por una auténtica obra maestra de la intoxicación, con colocación de pruebas falsas incluida, que habría de valer para ocultar la verdadera autoría de los atentados.

No sé si Casimiro García Abadillo, en su también excelente artículo de hoy acerca de los explosivos, habrá elegido casualmente el símil con el que cierra el artículo. Pero esa simiitud que establece entre la "teoría de la contaminación" que aquí nos quieren hacer tragar y la teoría de "la bala zigzagueante" con la que en Estados Unidos se pretendió achacar todas las heridas de Kennedy a un solo francotirador resulta especialmente afortunada. Tanto en uno como en otro caso, mantener una versión oficial falsa requiere recurrir a teorías que atentan contra cualquier ley de la Lógica y de la Física. En ambos casos, asimismo, la teoría oficial presenta a un cabeza de turco (Oswald en el caso de Kennedy, los suicidas de Leganés en nuestro 11-M) que termina siendo liquidado para redondear la historia con unos culpables que no puedan defenderse y cortar el paso a cualquier ulterior investigación.

P.D.: Y no me resisto a comentar esa fotografía de José Bono que aparece hoy en todos los medios de comunicación, en la que el ex-ministro aparece "comulgando" en esa parroquia de Vallecas que tanto parece gustar a un montón de gente que ni siquiera son creyentes. ¿Se han fijado ustedes en el extraño parecido que hay entre la instantánea de Bono y el famoso cuadro de Goya "Saturno devorando a sus hijos"?

P.D. 2: Muchísimas gracias a los más de 120 voluntarios que han estado este fin de semana trabajando en el análisis del juicio. El esfuerzo ha merecido la pena, como tendremos ocasión de comprobar pronto.

Herramientas

564
comentarios
1 melmoth, día

Coincido del todo con la valoración que hace Luis del artículo de Múgica ayer y del de Casimiro hoy. Por cirto: ¿A qué ha ido el masón sinarquista Enrique Barón al juicio hoy? http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=2202

2 anpal, día

GRACIAS Y PERDÓN (Angeles Pedraza) 1/2 Angeles Pedraza, me ha autorizado para postear en su nombre la carta de agradecimiento que sigue a continuación: GRACIAS Y PERDÓN Hola amigos, Por si alguno no lo sabe soy Ángeles Pedraza y ya se que teneís demasiado trabajo como para entreteneros en leer esto pero yo necesito escribirlo. Siempre desde que supe de vosotros os he admirado muchisimo, aunque no haya estado presente en muchas ocasiones. A unos os conozco personalmente y a otros casi porque a diario os sigo en el foro y en el blog. Yo soy una de las víctimas que quiere saber la verdad, y es comprensible pero todos los dias me pregunto de donde sacais fuerzas para llevar meses dando parte de vuestras vidas (tiempo, dinero, trabajo, familia... cuando no habeis perdido afortunadamente a nadie de vuestros familiares. Se que con mis palabras no ayudo a nadie y por eso os pido perdón, porque soy inexperta en informática y no he podido ayudaros de ningun manera pero quiero que sepais que cada minuto de este fin de semana estoy con vosotros. Y quiero daros las GRACIAS porque os voy a contar lo que me paso el miercoles cuando entré en el blog y leí el mensaje de Luis diciendo que había algo urgente que hacer. Empecé a leer el blog y el foro y el foro y el blog y cuando todos vosotros renunciabais a vuestro fin de semana por ayudarnos a nosotros que nisiquiera nos conoceis en algunos casos, lloré y lloré como hacia mucho tiempo que no lo hacía. Los que me conocen saben que soy fuerte pero ante tanta generosidad, tanto esfuerzo y tanto cariño, me derrumbe,lloraba de emoción, de gratitud, de cariño y no sabía como poder ayudaros y daros mi abrazo a todos. (sigue)

3 melmoth, día

Quizás Barón ha ido para "aleccionar" a GB e invitarle a la próxima reunión de Bilderberg, en donde el propio Barón es asiduo.

4 anpal, día

GRACIAS Y PERDÓN (Angeles Pedraza) 2/2 Ya lo dije una vez y lo sigo diciendo, por mi parte pase lo que pase y salga la sentencia que salga, no dejaré de luchar pero a vosotros os pido que no penseis NUNCA, NUNCA que habeis perdido, por que habeis sido el apoyo de las víctimas para poder llevar esto adelante y eso mis queridos amigos no tiene precio. No quiero entreteneros y perdonarme por no poder hacer nada pero os sigo y me gustaría poder llevaros a cada uno una cervecita o un café para que os sea un poco mas facil, pero afortunadamente soys tantos que sería imposible. Deseo con todo mi corazón que todo vuestro esfuerzo sirva en el juicio, pero si no, pensar que toda mi vida os tendré en mi corazón y nunca olvidaré lo que estais haciendo. Seguro que mi hija desde el cielo tambien lo hará. Amigos:GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS................

5 Maldonad, día

Ya que el jefe me da pie, yo tampoco me resisto a comentar lo de la misa roja, pero lo más esperpéntico es la asistencia de Zerolo. En fin...

6 pravda, día

Melmoth Y hablando con el que debería ser un juez en el "descansito"... Miedito me da.

7 yeda, día

Nos acercamos casi todos, vamos convergiendo en el mismo punto. Una operación de los ss, realizada por los confidentes/colaboradores ss, y encubierta por los colaboradores / socios en la patraña. ¿Les salió mal porque consiguieron sus controlados proveerse de titadyne, o por el contrario, que fuese titadyne no influía en los planes inciales de los golpistas? En el segundo caso, los golpistas no tenían previsto tapar el tipo de explosivo, pudo incluso representar un encaminamiento adicional hasta que apareciesen los cabezas de turco y los señuelos montados por los islamistas. Fueron otros siguiendo órdenes de otros los que llevaron a cabo la tarea de encubrimiento de los autores.

8 belga197, día

Pues yo siento discrepar, pero yo no coincido. No quise decir nada por no hacer sangre, pero ya que ha salido el tema... A mi me ha parecido de lo más flojo que ha escrito Fernando Múgica. Muy vago e inconcreto a estas alturas. Da muy mala impresión porque parece que recula y vuelve al principio, a las teorías de los servicios secretos. Me parece mejor el artículo de CGA de hoy.

9 Rojo4, día

RD Encontraron gelatina con los componentes en los de la goma2 ec, no era ya cartucho. Que podía explotar por compresión. Que la once no se lee porque no es prueba documental sino documentada. Empiezan con las propuestas por Toro. Comisario de Oviedo, que ante publicaciones de que se grabaron cintas en Gijón sobre venta de explosivos por Toro y que no se le tuvo en cuenta. Que revisados los archivos no hay ninguna constancia documental de la presencia de Lavandera por este asunto, auqnue sí figura como denunciante por varios motivos. Sí que hay algo de .... de un policía local, sobre tráfico de una familia Valdés de que en Horóscopo un coche, Víctor y cuado, gitanos, armas en su coche. Se hacen gestiones cuándo pudo ir a la oficina de denuncias u otras dependendcias. A lo largo de 2001 y hasta el 25 julio hubo investigación narcotráfico en la que estaban implicados. RRRDocumental: 13. Comisaría local gijón, jefe comisaría. Que el pasado 26 Marzo diario el comercio publica que "TRash me ofreció dinamita y denuncié a GC". Que en la comisaría no hay nada sobre lo expuesto. Que pide buscar información de la persona relacionada con el artículo. Que el brigada pregunta a policía local junto con ... que este refirió los hechos pero no pudo decir dónde ni quién, el jefe le da el teléfono para que llame si recuerda algo. Como consecuencia se identifica a ilegible como ilegible. Por eso se asignan brigadas que se hizo dispositivo investigar tráfico armas, que parte fue dada por Fco Javier, sin resultado positivo y el responsable dijo que los implicados no tenían capacidad para ese tráfico. Que aquello es similar a lo publicado ya que se trata de armas en maletero de un coche

10 pravda, día

Belga Vuelve al principio, ¿de qué?... ¿de la no investigación del 11-M? A lo mejor ese es un gran avance :)

11 yeda, día

pravda #10 Me lo has quitado de los dedos...:)

12 lector_n, día

Lo de la Dinamita o el Titadyn ¿Quién se lo dijo a quien? ¿La Tedaxa a SCuadro y SManzano? ¿SCuadro a DPintado? ¿DPintado a Acebes? ¿Dónde empezó la trola? En lo que se, no hay informes escritos, solo conversaciones telefónicas o personales entre ellos acerca del resultado de los primeros análisis de los focos de los trenes. El primer informe escrito aparece al cabo de semanas, el 26 Abril 2004. A estas alturas de la película, cualquier cosa que digan acerca de lo que provocó el cambio de opinión en esos días, es difícil de creer, eso sin olvidar que ahora dicen que el Titadyn forma parte del grupo de las dinamitas, cuando siempre al Titadyn se le ha llamado Titadyn y cuando nadie puede alegar ignorancia acerca de la implicación política y judicial que tienen los nombrecitos. Otra cosa son los explosivos que aparecen fuera de los trenes.

13 1132CPCF, día

Ángeles Pedraza Portero, entrevista a una víctima valiente. El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

14 melmoth, día

Lo importante no es volver al principio, quedarse en el medio o establecerse en el presente, lo importante es acercarse a la verdad y creo que Múgica desde el principio, a lo largo del tiempo y ahora mismo casi siempre ha estado bien encaminado.

15 gavina, día

Enhorabuena especial a los que han estado trabajando este fin de semana. Ojalá yo hubiera podido aunque hubiera sido llevar los cafés.

16 Psyco, día

belga Como el jefe abre la caja de las metáforas, me viene a la cabeza para metaforizar lo que está pasando la estructura helicoidal de ADN. Se pasa por la misma vertical, pero no se está en el mismo punto

17 Rojo4, día

RD Que EL mundo y otros medios publicaron refiriendo tal. Que el comisario que escribe nunca supo de ello porque el receptor de la información no transmitió la información a los superiores; que este comisario siempre dice que estas cosas hay que informar a cadena de mando Que muchas veces se informa de cosas de poca importancia. El comisario (Rivero Larios) abre investigación confidencial y se hace instructor. Se revisan libros de relevo para ver quiénes pudieron estar de guardia y se les pregunta sobre la posibilidad tal. ... Que Julio Trincaro Otero estaba de guardia pro Manuel Ferrero Vázquez le sustituía el verano por vacaciones. Que operación en que se detuvo a los dos denunciados por Lavandero (sic), que sobre 2030 de ¿? el inspector comparece para decir que la foto que aparece en prensa le suena de haber acudido a oficina de denuncias, no sabe a quién trnasmitió la información porque acababa de llegar por aquel entonces. Nota ampliatoria requerida por Gascón, la oficina de denuncias estaba formada por no da nombres. Que los datos deToro y trash fue enviada a jefatura de esa comisaría. Uno está en jefatura superior Oviedo. Los tres en segunda actividad. Que los documentos están en la jefatura.

18 belga197, día

A mi todo eso me parece muy bonito. Pero mientras Múgica no aporte ningún dato... Como si me dice que las bombas las puso el coco.

19 Rojo4, día

RD Que no omitan el nombre de uno de los polis, porque declaró en el juicio y es significativo. Y otors. GB que no hay que desvelar el nombre de los policías, que el tribunal obviamente toma nota de quién es cada uno, que el secretario dé algún dato, dé el carnet no el nombre. 17628, coordinador Gijón) que al ver las fotos se me hace familia su imagen y las historias de las serpientes, que fue a comisaría a informar sobre armas y explosivos, que se me hace pensar que vieniera un día que estaba de jefe. Nor ecuerdo a quién informé pues estaba recién incorporado a esta comisaría. Que Lavandera es quien puede dar los nombres 17628 Abril 01-Dic 02 n oficina denuncias. Que todas las que han acudido cuando estaba al cargo fueron desviados a las brigadas correspondientes a quienes correspondiera la información.

20 mochuelo, día

Ya lo vamos vislumbrando: ¿operación de SS de qué pais? Repaso alguno de mis post del año pasado: post 511: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1258&num=11 post 89: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1334&num=2 post 284: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1424&num=6

21 melmoth, día

belga: Múgica fue el primero que públicamente cuestionó la VO y el cuestionamiento que entonces hizo ha sido la base para ponerla en solfa. Si no llega a ser por Múgica los que desde el primer momento no nos creimos la VO hubieramos sido considerados como paranoicos, el 11M estaría archivado y algunos -que hubiéramos seguido dando la matraca- sabe Dios donde estaríamos: seguramente en la cárcel o en el manicomio habilitado por la secta para los disidentes.

22 lesconil, día

Descanso hasta las 4.30

23 Rojo4, día

RD RRRDocumental: 16 por Raúl González. Oficio, sobre telefónica móviles. Cumplimentando el despacho de febrero de 2007, por medio del presente informo que según información dl departamento correspondiente que cualquier llamada al contestador se cobra de forma normal como de móvil a móvil o fijo, que se cobra un minuto aunque dure menos, que se refleja en factura como una llamada normal. AAaagh! no he pillado lo que sigue, que es importante :cabezazo a muro: De Amena/Orange. 23-ene-2007, fecha resolución petición. Si las llamadas infructuosas son recibidas por contestación se tarifica y tiene reflejo en factura como cualquier otra llamada. Si se trata de la locución del operador es gratuita y no se refleja (creo que esto es lo mismo que con lo anterior de telefónica móviles, que si llega a dejar mensaje figura y se cobra, pero si ucalga mientras se oye el mensaje de "es el número, no está el dueño, deje su mensaje tras la señal" no figura en la factura. Hasta las 16:30

24 pravda, día

Belga Yo, en este aspecto de Múgica en concreto, no te entiendo. Si llevamos años denunciando la destrucción de las pruebas de los trenes, ¿qué dato quieres que aporte? Si no se ha investigado en esa vía ¿qué dato quieres que aporte? Es más, ¿qué dato quieres que aporte para apoyar el qué? Que alguien no aporte datos no quiere decir que vaya o pueda ir mal encaminado, máxime, cuando ya no existe la fuente de la que sacar los datos.

25 splash, día

Candidatos a Operación de SS 1º Siria 2º Iraq 3º Marruecos 4º Cuba ¿Tiene algo que ver el asesinato de los miembros del CNI en Iraq?

26 calypso, día

Los griegos necesitaron "Los 300" de las Termópilas, pero a los españoles nos basta con 120 Grandes: - "P.D. 2: Muchísimas gracias a los más de 120 voluntarios que han estado este fin de semana trabajando en el análisis del juicio. El esfuerzo ha merecido la pena, como tendremos ocasión de comprobar pronto" (LdP) Psyco#16 Con tu permiso, me adhiero a la metáfora analógica (seguramente así son las neurosis: círculos viciosos...). Y cuenta toda la hélice, no sólo una parte de ella. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

27 1132CPCF, día

         Objeción de Impuestos          ... para Ayuntamientos con ETA          NI UNA PSETA http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=11987 "prefiero pagá una murta a financiá a un criminá, prefiero pagá eza murta que la vía me pue zarvá"

28 melmoth, día

Yeda, te preguntas: "¿Les salió mal porque consiguieron sus controlados proveerse de titadyne, o por el contrario, que fuese titadyne no influía en los planes inciales de los golpistas?" Eso nos llevaría al debate que ya hace meses se sostuvo en el blog respecto a la relación entre Trashorras o El Chino con ETA para que ésta proporcionara explosivos para los atentados. En su día ya apunté yo que El Chino contactó con los proveedores etarras por medio de Trashorras y que fruto de aquello fue la caravana de Cañaveras que -a su vez- fue abortada gracias al chivatazo de Trashorras o de alquien de su entorno. Pero -quizás- hubo luego otra partida que sí llegó a su destino.

29 yeda, día

splash Te falta España.

30 olasarep, día

¿No va a ir nadie del PP al juicio a apoyar a las víctimas? Las víctimas que están en el juicio y quieren saber la verdad merecen el apoyo de todos. Están esperando que los políticos del PP, que tan buenas palabras les dijeron, se acerquen a la Casa de Campo a arroparlas en estos momentos decisivos. Está tarde se leen las calificaciones, entre ellas las de la AVT, y algunos del PP deberían acudir a estar con las víctimas.

31 mochuelo, día

splash #25..... Si está Siria, será de la mano de "la France de Chirac"..... Si está Iraq, será de la mano de "la France de Chirac" Si está Marruecos, será de la mano de "la France de Chirac" Luego, el atentado estará de la mano de.......¿?

32 Lo_Apare, día

yeda (#7) Ahora SI, de acuerdo.

33 mochuelo, día

¿...y de que club de élite son socios Chirac, Mojamé y zETAp? ¿No están ambos en el "Los Albañiles"?

34 calypso, día

Doña Ángeles: no tiene usted nada que agradecernos, al revés. Lo duro no es investigar u opinar, sino sufrir, resistir y vencer. Como usted. Un abrazo.

35 yeda, día

melmoth Tu párrafo podría continuar: En su día ya apunté yo que El Chino contactó con los proveedores etarras por medio de Trashorras y que fruto de aquello fue la caravana de Cañaveras que -a su vez- fue abortada gracias al chivatazo de Trashorras o de alquien de su entorno. Pero -quizás- hubo luego otra partida que sí llegó a su destino. Ya habían planificado que la goma2eco y dejar fuera a Eta les saldría más rentable, y creyeron que los explosivos que les suministraron les serían suficientes. No contaron con Eta. Recuerdo el primer relato que desarrollaste de los hechos en el que defendiste que Serhane no considero suficiente los explosivos. Creo que fue así, en el sentido que quienes creyeron controlar se les escaparon. Hay unos detalles que me llevan a pensar que no les importó el explosivo a los autores, incluso que pudieron considerar la titadyne como una soga más que ahorcase al pp cuando saliesen las pruebas de la implicación de los islamistas puestas al efecto y de los cabezas de turco. Y es el hecho que difícilmente a los que colocaron las bombas se les pudo engañar con respecto al explosivo a la colaboración de eta. Navarra, Tudela y Corella, ahí reside la clave. Ouhnane, Serhane, Jamal Ah., Afalah..., y los protegidos del sur y de los españoles como afalah, supieron en todo momento con que explosivo montar las bombas, y cuál utilizar para las pistas falsas, (el ave/mocejón). Por eso me inclino a que la decisión de encubrir el explosivo fue planificada y facilitada por y desde asturias, y puesta en marcha por otros, SM Tedax, siguiendo órdenes no discutibles que se saltaron a todos.

36 yeda, día

Me comí el final, siguiendo órdenes no discutibles que se saltaron a todos los mandos y jerarquías.

37 mochuelo, día

Desde luego, si los gabachos tuvieran algo que ver, lógicamente lo habrían subcontratado. Y creo que los mas proclives a hacer algo así serían los sirios o iraquíes (¿el famoso Muhabarat?), por estar mas alejados de España, y por tener mas razones para cometerlo, claro. Ved este artículo de Jesús Cacho: http://www.belt.es/articulos/articulo.asp?id=1724 "Algunas fuentes dignas de crédito sugieren que detrás del 11-M se esconde un ajuste de cuentas entre servicios secretos, entre el CNI de Jorge Dezcallar y el Muhabarat, el servicio secreto iraquí de Sadam Husein". Si esto fuera cierto ¡¡el 11M habría sido consecuencia de la guerra de Iraq, pero como una venganza de Sadam y no como acción de Al Qaeda!!

38 Gary, día

1 LA METODOLOGÍA CIENTÍFICA ES INÚTIL PARA EL 11-M. Al hilo de LdP recordé unos cursos de la esperanzadora mitad de los años setenta, que versaban sobre Metodología de la Ciencia. El Lakatos, que cita Luís, era una posible superación del Popper del falsacionismo duro. Eran tiempos en los que creíamos que con la caída de la dictadura llegaría la libertad y la república del saber y las personas. Pobriños, que ingenuos fuimos. En la universidad se discutía sobre Russell, Braithwaite, el Positivismo Lógico, Khun e incluso Feyerabend. Se buscaba la verdad –tan necesaria para la deseada democracia- porque estaba a la vuelta de la esquina y había que estar preparados. Los de las disciplinas socioeconómicas, siguiendo a E, Nagel, decían que la metodología de las “ciencias duras” no eran válidas para las “ciencia blandas”, economía, sociología y política. Porque no podían apoyarse en el “experimento controlado”, no se podía hacer una política económica, una revolución, un cambio institucional, para “probar a ver que sale”; y que como la historia no es repetible, ni inferencia ni deducción eran totalmente válidas. En aquel maremagnun, para más inri abordado con bastante autodidactismo, el marxismo tenía atractivo por aquello de que “lo importante es transformar el mundo, antes que explicarlo”; era una teoría de la acción social y, la verdad, nuestra clase dominante era tan esperpéntica que bien merecíamos un cambio en profundidad. Claro que no todos los marxismos eran iguales, el estructuralismo francés de Althusser era un coñazo, aunque atractivo, que terminó cuando el genio se volvió loco y ahogó a su mujer. Era más interesante el italiano que venía de Gramsci, un tipo trágico y sensacional que murió en la cárcel mussoliniana.

39 Gary, día

2 Ya de mayores vimos que la realidad no era como nos gustaríamos que fuera, que en la profesión real el rigor científico sirve pero no basta y que la sociedad más parece una caja negra del Complejo de Canillas, -más explicable por Maquiavello y Hobbes-, que un sistema sometido a la lógica científica. Porque aquí la clave está esta en quien garantiza la verdad de los supuestos, la fidedignidad de los datos de partida. Si se nos trucan los cimientos, nos condenan a vivir buscando la Santa Compaña. Por mucho rigor analítico que le pongamos. Luís advierte que estemos al loro del presupuesto o teorema fundamental de lo que estamos haciendo: trabajamos "a partir de los datos que nos han dado”… y que “lo que los peritos han analizado no son restos de lo que estalló en los trenes, sino lo que la Policía dice que son restos de lo que estalló en los trenes”. Tenemos que partir por lo tanto de una sospecha radical, del escepticismo general sobre todo lo que sale. Porque no solo los datos pueden ser falsos, sino que además LOS QUE PUDIERAN SER VERDADEROS –O CONSENSUADOS- PUEDEN DEBERSE A DISTINTAS RAZONES. Que no son unívocos o deterministas. Tenemos además el problema del lenguaje, el del significado de lo que queremos y se puede decir de cada cosa. No siendo especialistas en todo lo que sale, tenemos problema en los sobreentendidos naturales del significado de análisis importantes. Pero como trabajamos con buena fé, el diálogo permite disminuir el nivel de discordancia. Para mí la clave radica en utilizar un método de análisis ABIERTO Y METODOLOGICAMENTE PLURALISTA, recordando que tomamos el problema del poder, que por lo tanto los datos suelen ser engañosos, no indicios ni pruebas, frecuentemente inútil para el análisis científico. Son producciones de hechos para equivocar, para persuadir sobre una representación interesada. Legalmente tenemos que considerar LAS REGLAS DE JUEGO LEGALES, los criterios de verdad social que utiliza el sistema legal español.

40 Gary, día

3 Pero aún así, como no existe ley sin hombres que la apliquen –tampoco ciencia sin científicos- que son falibles e influenciables. Lo hemos visto en España desde la sentencia de Rumasa; después casi todo ha sido naufragio, con la miserable marginación de Gómez de Liaño. La verdad judicial en asuntos que atañen al poder cada vez ha estado más vinculada a la existencia de un contrapoder de las partes. Y hoy se está dilucidando en un nuevo marco donde existen muchos más supervisores de las apariencias y representaciones en la sala del juicio. Lo que hagan los jueces es más transparente. Sabemos que la Vesión Oficial no es plausible; que está REFUTADA para cualquier observador mínimamente inteligente y someramente informado. Que es un cuento, una narración orientada, es ya evidente. Porque INCLUSO LOS DATOS FALSOS APORTADOS POR SUS MANTENEDORES, NO GUARDAN COHERENCIA LÓGICA NI CONSISTENCIA PROBATORIA mínima dentro de las reglas de juego del sistema legal español. El Tribunal se enfrenta a un GRAVE PROBLEMA DE CONCIENCIA y DE IDENTIDAD INTELECTUAL. Si asume la V.O. no solo violarían el respeto TRANSLEGAL, humano y moral a las víctimas y la ciudadanía; también quedarían como UN BLUFF, unos TOGADOS GUARDIANES de un poder esperpéntico. Como TONTOS ÚTILES, como vanidosos manipulables por los que con menos estudios, prerrogativas formales y excelencias, hacen realmente la historia y deciden lo que es justo e injusto.

41 Gary, día

4 Hoy como base de cierta seguridad para ir construyendo teorías sobre la verdad alternativa solo tenemos la existencia de DNT y Nitroglicerina del polvo de extintor de El Pozo. Es –como diría Thomas Kuhn- la GRAN ANOMALIA de su teoría, la clave de la refutación de todo su edificio narrativo. Y lo sabemos porque ese polvo no lo lavaron, es la única prueba no alterada, la incoherencia que se les escapó. Las otras pruebas alteradas puede ser originalmente hayan sido verdaderas o no. Pero en cualquier caso son evidentemente PARCIALES, sin que sepamos que sean REPRESENTATIVAS del universo de todo lo explotado. Esta limitación de inferencia representativa también afecta al polvillo del extintor. Lo único que se puede decir es que EN ALGÚN PUNTO… etc. No en todos ni solo con eso. Lo que también impide formular generalizaciones ni reconstrucciones alternativas. Aunque si abre la posibilidad de CONJETURAS INDICATIVAS. Y en un debate social que fuera honesto, proponer argumentaciones racionales para abrir nuevas vías de indagación razonadas, nuevos Programas de Investigación Judicial –que diría Lakatos-. Algunas comparecencias son importantes para abrir estos nuevos caminos. Como la de Cartagena. Las cintas de Zouhier con el controlador Victor, también, como razona en el #402 Yeda. Y así sucesivamente. En la lógica del atentado nunca olvidar que lo esencial ES PARA QUE SE HACE, que los frutos, la capitalización, el POST-ATENTADO, es determinante. Que en nuestro caso el tema Irak es periférico, así como otros beneficiarios extranacionales. En cuanto a INICIADORES CENTRALES del atentado. La clave es interna. Y aquí solo tenemos dos agentes candidatos; ETA y UNA PARTE, POLITIZADA, DE LAS FCSE.

42 olasarep, día

Ya que lo cita LdP, lo mejor del artículo de Fernando Múgica. No aporta datos, pero sí una interpretación autorizada de lo que sucedió, y todavía sucede: "No existe el crimen perfecto. Quién les iba a decir a los verdaderos autores de la masacre del 11-M que un simple polvillo de extintor, arrojado a uno de los focos de la explosión en aquella mañana, iba a ser suficiente, tres años después, para destrozar la versión oficial del «Goma 2 ECO y ¡vale ya!». La operación de inteligencia -según expertos internacionales- implicada en los atentados y el manejo posterior del encubrimiento y la desinformación tenía todas las trazas de quedar impune. Miembros de las Fuerzas de Seguridad, de uno y otro bando, aceptaron, aunque por razones estratégicas muy diferentes, cualquier cosa para que cuadrara el puzzle, aunque fuese a martillazos. Los que idearon el atentado programaron también la pantalla de los sospechosos lógicos, la ruta de sus caravanas, las oportunas reivindicaciones internacionales. Previeron la reacción de la sociedad, gracias al manejo de los tiempos de las informaciones para que la mayor parte de la población tragara la píldora sin esfuerzo. Desactivaron mochilas, aparecieron otras y todo culminó con el espectáculo televisado en directo a la hora del telediario de las 9.00 horas, el de más audiencia, de la voladura de los autores. Era imprescindible que no se hicieran los análisis científicos porque podían desbaratar todo el plan. Al éxito aparente de la operación contribuyeron, sin darse cuenta, un juez bienintencionado pero incapaz, una Fiscalía que avanzó por los miles de folios que acumulaba la Policía con las orejeras puestas en la dirección correcta, y una sociedad a la que le era más cómodo aceptar una certeza simple que adentrarse en la complejidad de una realidad que aún no sabemos a dónde nos va a llevar." http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=842

43 HERNAN, día

Puede que los malos sean más de una facción y estén "apuñalándose" entre ellos... -unos malos: pruebas falsas para moritos -otros malos: pruebas falsas para ETA, lo cual dejaría con el espectá-culo al aire a los primeros malos, y sería muy malo para ZP... No sé, pero no me convence, por ahora, este cruz de navajas por una mujer... Los que pensáis que el "titadyn" del polvo de extintor es una pista falsa más... por qué no colaron en el polvito los componentes de la Goma2eco?, hubiera sido fantástico para el agit prop-gubernamental. Además, la muestra estaba controlada por el hermano de Chanquete, que supuestamente es el adalid de la V.O. 1.1, en la que es goma2eco y valeyá. Me inclino a pensar que la M1 contenía titadyn, lo cual no significa que en el resto de los focos hubiera aparecido también titadyn.

44 Gary, día

Y 5 Pero la identificación de los potenciales actores no determina el peso relativo de cada uno; ni tampoco la relación que pudo haber entre ellos; ni permite –sobre otros indicios históricos- aclarar si hubo coordinación, división de funciones, parasitismo de una de ellas, refuerzo o extralimitación de papeles, etc. Lo que sí sabemos es que NO HUBO COORDINACIÓN TOTAL, pero sí participación en distintos grados. Se deduce con claridad del Post 11-M en el que fue necesario improvisar señuelos y afrontar muchos imprevistos; así como y sobre todo EN QUE NO SE PUDO HACER TRANSPARENTE EL ATENTADO, para que la propia ejecución fuera una prueba de convicción. De haberse usado Goma2 ECO en los trenes, al igual que se sacaba fuera de ellos, la V.O hubiera sido hegemónica con el complemento previsto de la prepotencia mediática para racionalizarla y recrearla. La Tedaxa hubiera entregado ya el día 11 los ANALISIS CUALITATIVOS DE LOS COMPONENTES; la Ser nos los hubiera restregado por los oídos; y las TVs por los ojos; Sánchez Manzano no hubiera balbuceado ni hecho el ridículo en el Congreso; Cuadro Jaén no hubiera discutido con Díaz Pintado; Corrales lo hubiera ratificado con un certificado “científico”; Álvarez y Ruiz no hubieran llevado la mochila de paseo entre el Pozo, Puente Vallecas e Ifema; Santano igual no tenía que pasar el bochorno del Ácido Bórico ni detener ilegalmente a militantes de la oposición; y así sucesivamente. Y A LO PEOR, NOSOTROS NO NOS HUBIERAMOS CONOCIDO NI VIRTUALMENTE. Mucho ánimo y rigor, mucho rigor. Por el trabajo y seguimiento del juicio cada vez sabemos más de las trampas y también encajamos mejor el valor de las evidencias esclarecedoras. A falta de Ciencia para los asuntos de La Policía y las Instituciones , SIGAMOS OPONIENDO LA RAZÓN NO ETIQUETABLE, LA DIGNIDAD POR LOS ESPAÑOLES, LOS AMIGOS Y SERES QUERIDOS, POR NOSOTROS MISMOS. Y siempre LA SOLIDARIDAD Y EL CARIÑO A NUESTROS YA GRANDES NUEVOS AMIGOS, LAS VÍCTIMAS. Saludos.

45 olasarep, día

¿Cuál es la relación entre De la Morena -invención de patraña islamista en la CGI- y Cuadro Jaén -destrucción de pruebas y colocación de las falsas en la CGSC-?

46 yeda, día

gary De haberse usado Goma2 ECO en los trenes, al igual que se sacaba fuera de ellos, la V.O hubiera sido hegemónica con el complemento previsto de la prepotencia mediática para racionalizarla y recrearla. Ellos saben que no explotó la goma2eco en los trenes y quienes son los culpables, pero están atrapados en su mentira inicial, y si las pruebas se juzgan insuficientes para señalar a los verdaderos culpables materiales será por su culpa. Ellos mismos se apretaron al soga al cuello con la goma2eco. Por esta razón, podrían existir dos grupos, los golpistas que idearon y auspiciaron la masacre y los que les encubrieron el mismo 11M, por dos posibles razones, para beneficiar al psoe, o para crear una tapadera con el convencimiento que evitarían males mayores si la verdad aflorase. Saludos

47 trola, día

A la atención de Ángeles Pedraza tuve el honor de conocerla en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Soy creyente. Sé que su hija la bendice desde el cielo. Un abrazo

48 splash, día

yeda (#29) Tienes razón, fue un lapsus mental. Como dicen por ahí, colaboración necesaria.

49 trola, día

Sobre el artículo de Fernando Múgica; lo que dice es que servicios secretos extranjeros piensan que lo ocurrido en marzo de 2004 en Madrid responde a una acción de inteligencia. No que los inteligentes asesinos fueran extranjeros. Esto lo digo yo. A ver si ahora va a venir mi admirado Múgica y me va a quitar la exclusiva. Por supuesto, es broma. Sin el primer agujero negro no hubiéramos conocido otros. No sé si nos lee Don Fernando. En cualquier caso, un abrazo y mi enorme gratitud. Gratitud que quiero extender a todos los que han currado este fin de semana. Bien está lo que tan bien acaba. LdP es un tío grande. Él sabe porque se lo digo. Para ganar hay que apostar. 11-M entira

50 rajmar, día

¿Cómo explica alguien, si no es por su participación en el 11 M, todo lo que está consiguiendo la ETA, de ZP, a pesar del coste electoral que le va suponiendo?

51 splash, día

El 16 de marzo de 2003, se produjo la Cumbre de las Azores, donde los líderes de los Estados Unidos, Reino Unido, España y Portugal anunciaron un ultimátum al régimen de Saddam Hussein para que procediera al desarme. ¿Se puede montar una operación de esas dimensiones en un año?. No creo que los ss Iraquíes puedan realizar una operación de tamaña dimensión en España sin que los SS de otros paises la detecten.

52 Osiris, día

A Ángeles Pedraza Perdón, por no hacer más y Gracias, por ser ejemplo. Y gracias, gracias a los espartanos domingueros :))

53 TheFlash, día

trola (#49) Exacto. Hay que leer más despacio caray. LdP no dice que sea una operación de servicios exteriores. Múgica tampoco. Lo que se dice es que los servicios de inteligencia de otros países empiezan a dar por verosímil –y cabal a la luz de las evidencias- que el 11M fue una operación de inteligencia…obviamente, añado yo, interna. Vamos, de nuestros servicios de inteligencia. Una ‘black-op’ al fin y al cabo. Y es una conclusión muy razonable por la orquestación de varias ‘células’ operativas diferentes, de diversos cuerpos, y con intoxicación masiva de medios, y oportunidad ‘política’ como es la fecha y las elecciones. Todo muy medido, buscando algo muy concreto. El resultado del 14 M.

54 Tadpole, día

Gracias a tí, Angeles.

55 mochuelo, día

rajmar #50 Lo que pasa es que la ETA sabe quien fué, que zETAp los está, como mínimo, encubriendo y que si aquellos "cantan", el gobierno de la banda del Zapo caerá, como mínimo, .....o acaba en la cárcel..........claro.

56 splash, día

Hablando de operaciones de inteligencia. No me acabo de creer que los ideólogos del atentado en la planificación tuvieran en cuenta y estuvieran seguros que tanta gente fuera a colaborar en ocultar la autoría del atentado.

57 Queremos, día

Responde el Pri$oe (PRISA + GALPSOE)a intereses nacionales,extranjeros, o trasnacionales? En función dela respuesta, se estará respondiendo a que SS efectuaron la masacre

58 mochuelo, día

splash....... Lo pudieron hacer porque, evidentemente, contaban con la colaboración de parte de nuestros SS.......GAL2 o como quiera que se llamen......

59 1132CPCF, día

...destruyeron los trenes para que no existiese pruebas donde analizar... las pocas muestras que dicen que recogieron y guardaron en bolsas, cajas y sobres, tambien las hicieron desaparecer de los almacenes de la policía... y las muestras que analizan los peritos independientes ya han sido "analizadas" lavadas y "acondicionadas" previamente por Santano, Alfonso y compañía... toneladas de restos para analizar y sólo tienen unos tornillos... ¿quién lo habrá perdido? Bermúdez no lo tiene fácil, nada, nada fácil... ¿o sí? que no le tiemble la mano y recuerde que todo el juicio está grabado porque Ud. lo quiso así.

60 mcbcn, día

O.T. Acabo de oir en las noticias que La Ponferradina baja de división ¿No es el equipo que fue a ver ZP hace poco? Es que es gafe el tío. ZP, pásate por el Camp Nou este sábado

61 Queremos, día

Y si vamos pensando, en función de la sentencia en como acudir a instancias internacionales (y a cual)?

62 1132CPCF, día

Supongo que el abandono de Simancas también tendrá que ver con los 40 millones de € de Ciempozuelos... seguro que habrá traspasado bien los "Poderes" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306988.htm ... más sobre el dinero de Ciempozuelos... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293172.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293169.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293079.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291817.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290877.html http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-10-20&num_edi_on=1457&cpn=1276290656&seccion=ESP_D http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292889.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292910.html http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-11-16&num_edi_on=1458&cpn=1276292781&seccion=SOC_D http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293158.html http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?t=0&d=2&q=Ciempozuelos&submit=+Buscar+ http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293801.html http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4976 http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293861.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293824.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293921.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276294011.html http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276295028.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295070.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297547.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300276.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300505.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276303841.html http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306235.html

63 lloviend, día

A mi me ha dejado un poco helado este hilo. Me hace temerme lo peor...

64 Ethelwir, día

VUELVE EL "PÁSALO" A FAVOR DE LÓPEZ AGUILAR Convocan una manifestación ante la sede del PP contra el pacto de Gobierno con CC http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306984.htm O sea, el partido psicopático puede tener pactos con terroristas y demás separatistas pero el PP no tiene derecho a pactar con nadie. Y presumen de demócratas. Partido socialista = KK === “Para eso me habéis elegido” (zETAp)

65 Rojo4, día

Eso me recuerda que en Telemadrid al hablar de los resultados dijeron lo que es una expresión que revela lo que funciona tan mal con lo de los pactos. El PSOE saca cerca de la mitad de concejales, el PP casi la mitad, el partido del ex alcalde tiene dos escaños y según con quién se junte puede hacer que gobiernen unos y otros. El que cuenta los resultados dice "y el partido del ex alcalde del caso Ciempozuelos tiene la llave del gobierno, así lo han decidido los ciudadanos". Perdón, pero si los ciudadanos hubieran querido decidir que el partido del exalcalde decidiera sobre el gobierno de Ciempozuelos, el partido del ex alcalde no habría obtenido sólo dos escaños.

66 transeun, día

mochuelo #55 Eta debe saber quien fue por dos posibles razones: a) Tuvieron algo que ver b) Por los cucos que tienen en los nidos de perdices me apunto a una porra , yo me pillo la opción b)

67 1132CPCF, día

QUIERE "UN PROYECTO TRANSFORMADOR" PARA NAVARRA Puras está dispuesto a votar con ANV para desbancar a UPN de Pamplona El candidato socialista al Gobierno de Navarra, Fernando Puras, ya va decantando su posición. Por un lado dice que "es una hipótesis francamente muy difícil" pactar con UPN, mientras observa en Nafarroa Bai “algunos pasos” que le acercan a la formación nacionalista. Quiere el gobierno “para llevar a cabo un proyecto de transformación”, pero sin cambiar su relación “con el resto de España”. Abre la posibilidad de apoyar a Nafarroa Bai para el ayuntamiento de Pamplona, con los votos de ANV. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306983.htm

68 TheFlash, día

splash (#56) No tantos son necesarios para estar en la ‘dirección’. Los demás, son actores sobrevenidos a la trama, con órdenes parciales y concretas, siendo ajenos a los fines últimos del complot. ¿Crees que el soldado en el campo de batalla es informado de lo que se decide y por qué en el Estado Mayor del Ejército? ¿O que se le consulta? Tan solo le llegan órdenes ceñidas a una actividad definida. En la dirección, bien pudieron estar tan solo 6 o 7, no más.

69 1132CPCF, día

¿Qué puede ser mucho más duro que un atentado terrorista? posteriormente, confundir a los terroristas ejecutores con otros terroristas.

70 Ethelwir, día

1132CPCF (#69) ¿Qué puede ser mucho más duro que un atentado terrorista? Lo que sabemos que ha ocurrido aquí. “Por eso me habéis elegido” (zETAp)

71 KLoNeTe, día

Frente a la operacion de inteigencia... ...la operación de constancia - Peones Negros. Y que quede constancia también de que os vamos a descubrir ¡malditos asesinos! A los encubridores y beneficiados ya os tenemos calados.

72 Ethelwir, día

Un disidente cubano señala que la postura de Zapatero con Cuba está desfavoreciendo a la disidencia http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=224468 El psicópata apoya a dictadores y terroristas de todo pelaje y machaca a sus víctimas. A ver, cada uno apoya a los suyos. “Para eso me habéis elegido” (zETAp)

73 Osiris, día

Si damos por sentado que el símil pintoresco entre el almuerzo de Bono y el devorador Saturno tiene algún significado, ¿cuál es? ¿Quiénes son los hijos? ¿Se va a comer Bono a su progenie? ¿No es Bono ya mayor para tener niños?

74 Ethelwir, día

Miles de leoneses suplen la ausencia de Zapatero en el Día de las Fuerzas Armadas http://www.abc.es/20070604/nacional-nacional/miles-leoneses-suplen-ausencia_200706040250.html El psicópata desprecia a nuestras Fuerzas Armadas. Ni siquiera asiste a los desfiles y, cuando mueren como héroes, él los entierra a escondidas. Fuera zETAp ¡Vivan las Fuerzas Armadas!

75 1132CPCF, día

¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? - Juegas sucio, y estás sentado en un sillón que no te corresponde. Devuélvelo al pueblo español. - Entrad mamones!! a quitármelo...

76 achiperr, día

Y unos hombres vestidos de blanco me quisieron ver ... y yo les dije NO!, Yo no estoy loco estuve loco ayer ... ¿Nos estan mantando aquellos que juraron defendernos?

77 1132CPCF, día

sí, achiperr , sí...

78 belga197, día

melmoth, pravda, Yo no le quito mérito a Fernado Múgica. Solo digo que ahora no tiene mucho sentido hablar de operaciones de inteligencia sin aportar datos de quién está detrás. Hay que ser muy valiente y tener mucha seguridad para publicar Los Agujeros Negros del 11-M en el momento en el que se publicaron. Pero ahora estamos en otra etapa. PS: Más que de operaciones de inteligencia se trata de operaciones de intoxicación. No se explica de otra forma que "colasen" las insinuaciones de Ibarra sobre la caravana de Cañaveras y nos tragásemos la Kangoo enterita y la mochila de Vallecas, que apestaban a falsedad desde el primer día. Tampoco tiene mucho sentido laargar este debate. ¿Qué se cuece en la sala esta tarde?

79 swing, día

¿Dónde andará Trillo? ¿Se dedicará en exclusiva a la Fundación Giner de los Ríos con sus amigos?

80 Edmundo, día

A Mª Ángeles Pedraza Querida MªÁngeles: Gracias a tí. Gracias a tí y a los que como tú nos dais ejemplo. Ejemplo de humanidad. Ejemplo de dignidad. Gracias por recordarnos que el amor es más importante que el odio. No desfallezcas, pues no está sola. Y no te preocupes por el fin de semana. Ójala tuviéramos más fines de semana en los que poder ayudar, aunque sea un poco, aunque sólo sea para mantener la llama encendida. Además, se me ocurren muchas cosas buenas que hace un fin de semana, pero muy pocas mejores. Con que sirviera para daros ánimos, yo ya me contentaba. Un abrazo muy fuerte...y no dejes de practicar el swing. :)

81 1132CPCF, día

SIN PULSERA Y CONTROLADO POR TELÉFONO Olano dice que Gobierno y ETA pactaron que De Juana se fuera a casa Se acabaron las elecciones y vuelven las filtraciones. El portavoz de la ilegal Askatasuna reprocha al Gobierno que no cumpla el "compromiso" de permitir al terrorista De Juana Chaos marcharse a casa. Juan María Olano insiste en que al etarra "le han dado el alta ya definitivamente" y revela que el pacto incluía controlar al asesino por llamadas telefónicas, no con una pulsera. Puras, con ANV y contra UPN http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306996.htm

82 peonxrey, día

RD Caso de condenar a algún acusado, pongamos por tráfico de hachís, ¿se le descontarían los días de lectura de este secretario?

83 pravda, día

Efectivamente, Belga, a nada vamos a llegar, por ahora sólo hay conjeturas pero, a mí, me parecen inteligentes. Al menos tienen más indicios de veracidad que toda la milonga que nos han contado, en eso estarás de acuerdo conmigo... Llevo pensando desde hace un tiempo, y a raíz de la campaña de intoxicación de los periodistas de la TROLA, para cuándo se va a imponer en España, al igual que con el carnet de conducir, las LICENCIATURA EN PERIODISMO POR PUNTOS. Lo mismo con fiscales y jueces, obviamente. Al igual que en todas las profesiones, oigan, que a mí se me cae un edificio y adiós... ¿Por qué permitimos que los "poderes" tengan privilegios"? ¿Quizás porque son poderes por esos mismos privilegios?¿quizás porque somos tan borregos que no sabemos que el poder es NUESTRO que somos quienes les pagamos? Qué bien montado tienen montado el chiringuito aquellos que nos insultan con su mezquindad o, en el mejor de los casos, falta de diligencia. Y que TONTOS somos los que lo permitimos. ¿Tendremos alguna vez los arrojos de ser un poco "malos"? Porque si no...

84 Hontanar, día

no funciona datadiar...... Alguna ayuda....? Gracias.

85 Paucito, día

Hontanar, A mí si me funciona. Cierra la ventana e intentalo otra vez

86 Rojo4, día

RD Los traductores han pedido más tiempo. Siguen las documentales. 16, comisión rogatoria Italia. Modelo C. Turín. Centro itnerceptación comunicaciones. Radio móvil. 3391492264. Documental 27. ¿13?226. Fiscalía Rep Turín. RGNR 7509/04 La digos informa que la autoridad española señala a Rabei como perteneciente al terrorismo islámico. El 11M Madrid has ido víctima de atentado reivindicado o atribuido a islamistas, detenidos tres marroquíes y dos indios, el cinco personas, cuatro de ellas marroquíes. Se señala ausencia de comunicaciones entre los acusados con Rabei, conocido miembro de Al Qaeda, con teléfono 339149264, es por tanto urgente para obtener pruebas la documentación del tráfico del teléfono desde su activación hasta el día de hoy. Hasta hoy no hay otra vía posible para obtener pruebas inculpatorias. Es urgente y concreta petición y no se admiten retrasos en la A.J. y podría cambiarlo evitando que se pueda comprobar su contacto con implicados no identificados. RRREdocumental 29. Figos.Nota sobre petición prórroga interceptación telefónica. Tomando como referencia la nota de igual categoría de 29-M por el que se pidió interceptación urgente del número de Rabei distinguido como colaborador profesional en contacto con algunos de los autores de los atentados.... se han comenzado esta mañana. Endika pide que se lean folios 3921 y 3914, resoluciones de ¿30? de abril, de diferente contenido y que impugna considerando que se ha proudicdo ilegalidad gravísima. 3921: Auto de prórroga de autorizacion de operaciones de interceptación. Valorada la petición del número, visto e l auto de aprobación con fecha 30.30.2004, que de las escuches se hace necesario continuar y que la necesidad se debe a previsión de nuevos datos delictivos y que tiene contactos con persona no identificada que usa línea egipcia pidiendo ponerse en contacto urgente y trata contactar con línea española sin identificar

87 swing, día

http://www.datadiar.tv/juicio11m/ Si no va, prueba con teleMadrid http://www.telemadrid.com/home.pag

88 belga197, día

pravda, Cuidado con los ejemplos que los carga el diablo. :-) No es el sector que yo pondría de ejemplo.

89 casandra, día

Prueba esto para seguir directamente en WMP http://stream2.terra.es/wm1live3

90 Osiris, día

Pravda Lo que yo digo: un delito para quienes incumplan su deber de decir verdad, aunque no sean funcionarios: PREVARIMENTIRA. O un término más técnico, claro, que ese me lo he inventado yo. :)

91 splash, día

swing (#87) Te recomiendo que te compres un decodificador de televisión digital terrestere (60€) y lo sigas por Net TV.

92 Hontanar, día

swing el día 4 de Junio de 2007 a las 16:52 (#87) Gracias mil, telemadrid funciona. ¿Qué pasa con las inpugnaciones?

93 lesconil, día

RD Los intérpretes necesitan una hora más para escuchar las cintas. Se interrumpe la sesión

94 1132CPCF, día

ADVIERTE CONTRA EL SEPARATISMO EUROPEO Putin dirigirá sus misiles a Europa si EEUU mantiene su sistema de defensa El presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a dirigir sus misiles contra Europa si EEUU mantiene sus planes de desplegar en el Este europeo su escudo antimisiles. En una entrevista a Le Figaro, Putin advierte que conceder la independencia a Kosovo disparará el separatismo europeo: Escocia, Cataluña o el País Vasco. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306977.htm

95 Rojo4, día

mms://astream2.terra.es/wm1live3 RD Autoriza el procedimiento durante quince días. Folio 3914: Valorada la petición del Mº Púb., visto el auto de aprobación, y prórroga sucesiva, y que de escuchas se observanecesidad de continuar con las escuchas del que la poli española considera relacionado y que se debe a previsión de nuevos actos delictivos, y que el 7-5-2004 contacto con identificación de línea egipcia que pide contacto urgente y los intentos de Rabei de contactar con línea española, se autoriza al MºPúb para procedimiento de 15 dñias desde 12-05-04 de la interceptación. GB pregunta si algo más. Endika dice que dos pruebas documentales que se pidió y no se ha podido hacer. GB que sabe el resultado negativo. Endika que se lea medio folio que es la respuesta a la petición. GB que ya fue leído. Endika que sí, vale. GB si los peritos pueden comparecer. No quedan más pruebas documentales pendientes (¿hoy o total?). Endika pide que se lean unas anotaciones de un folio, cosa de madio, que están a mano. GB que no es un documento, que será una prueba documental, que es un informe sobre trayectoria profesional de ciertas personas. Folio 49596. GB que aunque no sea documento strictu senso no impide que el tribunal lo pueda tener en cuenta por la vía no recuerdo el número de artículo. Será valorado conforme a artículo 726. Que los intérpretes necesitan una hora, porque están oyendo el CD. Se interrumpe hasta las 17:45 con petición de que las acusaciones tengan los escritos de calificación. Y si las defensas tengan nuevas razones para pedir nulidad. Abascal que ha aportado una copia a la secretaría. La de Fadoual que va a solicitar nulidad de auto de entrada y registro de su defendido por considerarla no motivada. Que se ordenan en el intermedio y luego lo dicen

96 lesconil, día

Varios defensores piden anulaciones de actuaciones, se plantearán al reanudar la sesión a las 17.45

97 1132CPCF, día

BUSH VISITARÁ POLONIA Y REPÚBLICA CHECA Irán califica de "broma del año" el sistema antimisiles de EEUU para proteger Europa El régimen iraní ha calificado de "broma del año" el proyecto de EEUU para instalar un sistema antimisiles en el Este de Europa para proteger de los misiles de Teherán. El principal negociador iraní, Ali Lariynai, dijo que los misiles de su país no tienen "tanta capacidad". Washington instalará un radar en la República Checa y cohetes interceptores en Polonia. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306972.htm

98 pravda, día

Belga No soy nada corporativo, es más, presumo de eso ;) Es que no sabes qué tipo de "compañeros" tiene uno... pero bueno, yo sigo luchando por el buen nombre de esa bendita profesión. Pero cuesta.

99 Lo_Apare, día

olasarep (#45 Rigüerda: ...es el mundo al revés... a la CGI le correspondía saber antes ... y más ... pero la CGSC... parece que sabía antes... y más.

100 1132CPCF, día

DEPENDIENTES DEL MINISTERIO La UDE exige abrir en Cataluña centros públicos que garanticen una educación en castellano El colectivo educativo ha presentado unas propuestas que o no se han cumplido o no ha implantado la política partidista del Ejecutivo. Entre otras, garantizar la escolarización en castellano abriendo "colegios públicos en las CC.AA que no garanticen este derecho, caso de Cataluña", y prohíbir el uso del velo, por "constituir un signo de discriminación y un desafío al sistema educativo". VEA DENTRO LAS PROPUESTAS. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306979.htm

101 belga197, día

pravda, Sí que lo sé. :-) Bueno, no hablo de los demás que está mal, hablo de mi gremio.

102 Ethelwir, día

Textos conclusiones: Asociación 11-M | Asociación Ayuda http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/06/04/conclusiones11m.pdf

103 Melko1, día

Los comentarios como los de Ángeles Pedraza hoy son lo que animan a seguir (en la medida de nuestras posibilidades) "al pie del cañón", cuando las fuerzas o la fe en lo que hacemos flaquea. Por ellos, lo que haga falta.

104 oscar198, día

Aconsejo la lectura del escrito de la asociacion de Manjón en lo relativo a los explosivos: Ante la evidencia de la aparición de dinitrotolueno y pequeñas trazas de nitroglicerina en muchos de los escenarios (cantidades insignificantes, pero que existen), y partiendo del hecho de que la nitroglicerina y el DNT son componentes de la GOMA DOS EC, No se enteran.

105 pravda, día

Lo único que no comparto del artículo de Fernando Múgica es esto. "Era imprescindible que no se hicieran los análisis científicos porque podían desbaratar todo el plan. Al éxito aparente de la operación contribuyeron, sin darse cuenta, un juez bienintencionado pero incapaz [...]" Porque, estoy seguro de que quien lo escribe tampoco se lo cree. ¿Que del Olmo dejó que se destruyeran los trenes así, sin darse cuenta? ¿Que las ropas se quemaron igual? ¿Que tengo que creer que es, simplemente, tonto? Amosanda!!

106 Gary, día

Para ANGELES PEDRAZA. Neniña, sabemos que te llega nuestro cariño y nuestro calor, incluso de los que te lo enviamos desde lejos de Madrid. No te preocupes por nuestro estado de ánimo, somos gente fuerte; tiernos con los que ahora habéis sufrido más y temidos por los que quisieran enterrar el derecho de todos a una vida libre. Ya hemos ganado mucho en esta tarea, grandes amistades, sentido de los valores, esperanza de futuro y hasta profundo conocimiento de la realidad. Todo por haber adoptado un compromiso solidario desde la libertad más absoluta, porque así lo hemos decidido. De ahí nuestra constancia y entrega. Muchos tenemos familia, hijas como la que te han llevado; por eso nos es tan natural identificarnos contigo y con otros padres y madres, aún sin haberos conocido. Y al veros luchando, con esa fuerza y esa humanidad tan auténtica, nos sentimos orgullosos de vosotros, porque sois nuestros verdaderos representantes, nuestros semejantes de verdad, la familia extensa que hemos adquirido. Sigue en tu línea, da gusto verte como te desenvuelves en televisión y allí por donde vas. A tu hija le estará cayendo la baba de tener una madre así. También a nosotros de tenerte a la cabeza de nuestro movimiento. Eres bárbara, carácter, inteligencia y sensibilidad. Tenemos unas mujeres, unas madres, como no hay igual en el mundo. Por eso acabaremos, todos juntos, llegando a la verdad, por honor a los ausentes y para el justo castigo de los culpables. Para que nunca más tenga que haber otros hijos y otros padres que sufran los zarpazos de esta maldad. Entonces podremos juntarnos para orar por los que se fueron y para tomar después el cafelito que nos has prometido. Besiños.

107 Lo_Apare, día

JERARQUIAS TRANSVERSALES Para aplicar al caso concreto del 11M, la teoría de la conspiración, resulta imprescindible la consideración del juego de JERARQUIAS, que realmente resultaba de aplicación en el momento en que se diseñó el GOLPE. Es precisamente la correlación de JERARQUIAS y su ASIMETRIA... uno de los factores NOVEDOSOS y determinantes en el diseño. Un Saludo

108 Ethelwir, día

oscar (#104) Le he echado un vistazo rápido y he sacado estas conclusiones: Pasan de que la goma 2 EC no contenga nitroglicerina. Acusan a todos, incluido Zougam, de ser yihadistas, sin aportar pruebas. Eso sí, hacen un relato de hechos que podría firmar cualquier autor de noveluchas. Están empeñados en que sea Al-Qaeda. Y ya el primer día la Manjón se la juró a los de la pecera. En realidad, para esta señora, el juicio sobraba. Habrá elegido un abogado que le diera la razón.

109 belga197, día

La asociación de Manjón me parece que es incoherente a la hora de pedir la penas para lso procesados. IMHO si considera que el arma del crimen es la goma2 ECO, debería pedir mayores penas para todos los asturianos relacionados con el robo y tráfico de ese explosivo. Son cooperadores necesarios de los 192 asesinatos y los más de 1500 heridos.

110 onifituc, día

Para la Sr. Manjón la goma2EC de mina conchita tiene DNT y nitroglicerina.

111 pravda, día

Oño Belga! Pero cómo van a decir que los asturianos son de Al Qaeda! ;) Es que ya me lo tomo a chanza, de verdad, pobres víctimas, lo son doblemente, la primera, por los atentados, la segunda, por sus prejuicios.

112 anacarol, día

¿es esto cierto?? http://gabbly.com/http://blogs.20minutos.es/preferirianohacerlo/post/2007/06/04/el-pacto-del-lago-responsabilidad-del-estado-y-de

113 Ethelwir, día

La organización terrorista BRIGADAS DE ABU HASF AL MASRI, en nombre de AL QAEDA, reivindica los atentados (Página 37) No se aclaran. Según los expertos, el comunicado de esas Brigadas es falso. Lástima que tenga que salir en estos momentos y no pueda leer con detalle todo el novelón.

114 belga197, día

A mi me parece mierda.

115 Darane, día

pravda (#105) Yo dormiré tranquila el día que vea a Del Olmo y a Olga en la cárcel acusados de delitos de colaboración con banda armada, encubrimiento etc. Ese día -que llegará, que no lo duden y puede que mucho antes de lo que imaginan- tendremos la justicia que merece un país decente. En cuanto a los autores del escrito de conclusiones, es evidente que no está escrito por expertos en derecho. Sobran los malos profesionales en la Administración de Justicia y no funcionará bien mientras la ignorancia inexcusable de las herramientas de la profesión, pueda sentarse en un estrado. Han demostrado durante todos estos meses que ni tienen saber, ni tienen técnica, ni tienen la mínima dignidad en las formas. He sentido vergüenza viéndoles muchas veces. Tenemos mucho trabajo por delante. Mucho más del que pudimos imaginar cuando nos dimos de alta; pero los peones nunca se rinden. Todos para uno... Darane

116 onifituc, día

La Sra. Manjón da por sentado que se utilizaron cartuchos de goma2EC de mina conchita aunque hubiesen perdido 3/4 de su peso original porque siguen teniendo tanto peligro como recién salidos de fábrica!!

117 Azuldelm, día

Ethelwir, #102 No es la Asociación 11-M | Asociación Ayuda, de Ängeles Dominguez. Es la de la Manjón: Asociación de Afectados del 11M... Menuda novela! Me habías asustado! :)

118 correnet, día

Bermúdez, la HORA...!!!!!

119 onifituc, día

Y que una mezcla no proporcional de goma2ECO y goma2EC es la causante de que en algunas muestras aparezca nitroglicerina y en otras no. Toma ya! Y el Jefe de la pericia calentando bolsas cuando todo era perfectamente explicable. La nitroglicerina, que nos ha salido juguetona en la mezcla.

120 belga197, día

Eso es lo malo de tener el escrito hecho con mucha antelación y no tener la suficiente agilidad. Al final se hace el ridículo.

121 calypso, día

Lo_Apare#107 "Es precisamente la correlación de JERARQUIAS y su ASIMETRIA... uno de los factores NOVEDOSOS y determinantes en el diseño" ¿El pez chico se come al grande? Pero, ¿con permiso de quién? Qué sabrá uno de nada...

122 Melko1, día

Supongo ya se ha comentado aquí, porque recuerdo haber visto el informe de la GC sobre explosivos encontrados en Mina Conchita, pero en el resumen del escrito de Manjón, que concluye que en el 11M se utilizó una mezcla de ECO+EC, veo: Muestra 04/2854/23 identificada como goma2-EC - en la tabla de resultados NO TIENE nitroglicerina Muestra 04/2854/24 identificada como goma2-ECO (pero que resulta ser EC) - en la tabla de resultados NO TIENE nitroglicerina Sin embargo, en la muestra 04/2854/22 identificada como goma2-ECO (y que lo es) - en la tabla de resultados SI TIENE nitroglicerina Y concluye el escrito: "Añadimos que en las gráficas que acompañan dicho informe se refleja la aparición de picos de nitroglicerina, que, pese a lo mantenido por los autores del informe, acreditan que todavía en el año 2004 existe este componente en las dinamitas robadas de Mina Conchita." Ya, pero aparece en la goma2-ECO. Podría haber estado en contacto, por ejemplo con otra muestra de goma2-EC que dice: "Los 27 cartuchos de Goma 2 EC, se encontraban bastante deteriorados y con una pérdida de las ¾ partes del peso que debieron tener originalmente, esta pérdida de peso se debe a la disolución que el agua de la galería donde se encontraban produjo sobre el nitrato amónico que forma parte de su composición, siendo la gelatina que se recuperó básicamente nitroglicerina, nitroglicol, dinitrotolueno y nitrocelulosa, además de otros componentes propios del explosivo en menor cantidad." Vamos, en una gelatina vieja que encuentran dentro de una galería, ¿quién se llevaría esto? La NG en la ECO podría explicar que se encontraran trazas de nitroglicerina en el explosivo sin explosionar (sin teorías de la contaminación porosa), pero aunque fuera así, sería imposible que luego aparecieran DNT y NG en focos de explosión.

123 Brandaba, día

È arrivato in ritardo l'aeroplano?

124 Rojo4, día

¿Minutos Bermúdez o calzones boxer?

125 belga197, día

Melko1, Si desde el 92 la EC no lleva nitroglicerina, ni gelatina ni leches. Ya estuvieron los de la GC en el juzgado y dijeron que de nitroglicerina en Mina Conchita nada.

126 Gary, día

Darane #115 Hada Meiga, te veo guerrera, indignada y en el fondo esperanzada por una justicia- justiciera final. De lo que me alegro de verdad. Haces sonar los tambores de más chollo, y por supuesto que seguiremos. Solo una sugerencia. Igual que hay coordinadores locales generales, podría haber responsables jurídicos locales para orientarnos mejor, planificar el trabajo y ser más eficaces. En casi todas partes hay peones juristas y alguna reunioncita de trabajo para organizar las tareas no nos vendría mal. Un abrazo

127 Gary, día

Yeda #46 Señalas dos grupos : a) los golpistas que idearon y auspiciaron la masacre b) y los que les encubrieron el mismo 11M Pero había tres tareas. ¿A quien atribuirías la ejecución?.

128 belga197, día

Por cierto, si alguien de LD se pasa por aquí le recuerdo que los enlaces a los Enigmas de LdP no funcionan. Supongo que serán efectos colaterales del nuevo diseño. PS: Por cierto, no me apasiona. Pero si es para mejorar....

129 Hontanar, día

Aquí, donde se dan plazos o prorrogas a porrillo, incluso para mentir no entiendo que los escritos de calificacion se tengan que presentar a carajo sacado....!, y más bien mal claro. Hontanar, perplejo por la flexibilidad de los tiempos, incluso los tiempos muertos

130 anpal, día

Angeles Pedraza Las palabras de Angeles Pedraza y el ejemplo de las víctimas, son fuente de inspiración y desde ayer tienen que ser "un arma de peonización masiva": ¿Cuántos han tenido problemas con su pareja en los últimos meses por el exceso de horas dedicadas a los peones? Estoy seguro que no soy el único. El sábado por la noche, fuímos al cine con los niños (12 ella / 11 él) y recibí por error un llamada de lat preguntando por illo. Cuando expliqué de que se trataba, ¡Uf! y con esos nombres en clave, ¡Uy!, ¡os podéis imaginar!: "¡es que no desconectas!, ¡lo que me quedaba por oir!, ¡tienes doble vida!, ¡papá es un espía! (les gustó "mentiras arriesgadas"), ¡un día desapareces!, ¡esto acaba con nosotros! ... bueno ... "pá que contaros". Afortunadamente "Dios aprieta pero no ahoga", con la peli se les pasó. El domingo por la mañana mientras mi mujer desayunaba, le pasé el portátil para que leyera el post de agradecimiento de Angeles Pedraza, al parecer tuvo que explicarle a los niños porqué lloraba. Como no estaba presente, no sé que les contó, pero mientras iba a comprar el periódico, el pequeño me dijo: "Papá creo que mamá ya no se va a meter más contigo por lo de los peones". Cuando le conté la historia a Angeles, le pedí por favor que lo posteara en el blog, porque en el foro interno no llega a todos. Como quiera que no tiene cuenta en el blog, me pidió que lo hiciera en su nombre. Gracias a vosotros y a vuestras familias. P.D.- Querido peón incomprendido, la gente normal entiende mejor el post Angeles que los análisis de los explosivos.

131 nashoca, día

IMPORTANTE: Solicitan deducción de testimonio por destrucción de pruebas y falso testimonio La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, en su Escrito de conclusiones definitivas (73 páginas) solicita la inculpación de varios testigos y peritos: Sánchez Manzano, la 'Tedaxa', etc. etc.

132 lesconil, día

¿Qué está pasando? Ya llevamos 45 minutos de retraso

133 Hontanar, día

Las perdices se van vivas........?

134 nashoca, día

[continúa de #131] Sexto.- DEDUCCIONES DE TESTIMONIO: Se interesa igualmente por esta parte que la Sala deduzca testimonio contra las personas que siguen para la investigación de los delitos que se señalan, tal y como se fundamentará por vía de informe: ● Don JUAN JESÚS SÁNCHEZ MANZANO (ex-jefe de la Unidad Central de TEDAX). Por los presuntos delitos de encubrimiento, en su modalidad de destrucción de pruebas (art. 451.2º del Código Penal) y falso testimonio (art. 458 del Código Penal). ● Miembro del CNP con carnet profesional 17632 (Jefa del Laboratorio Químico de los TEDAX). Por los presuntos delitos de encubrimiento, en su modalidad de destrucción de pruebas (art. 451.2º del Código Penal) y falso testimonio (art. 458 del Código Penal). ● Miembro del CNP con carnet profesional 17855 (Comisario Cabanillas). Por un presunto delito de falso testimonio (art. 458 del Código Penal). ● Comisario Jefe de la UCAO DOMINGO CASTAÑO. Por un presunto delito de falso testimonio (art. 458 del Código Penal). ● Coronel Hernando (Jefe de la UCO). Por los presuntos delitos de encubrimiento, en su modalidad de destrucción de pruebas (art. 451.2º del Código Penal) y falso testimonio (art. 458 del Código Penal). ● Alférez de la Guardia Civil F-60598-R (conocido como “Víctor”). Por los presuntos delitos de encubrimiento, en su modalidad de destrucción de pruebas (art. 451.2º del Código Penal) y falso testimonio (art. 458 del Código Penal).

135 lesconil, día

Se reanuda la sesión ¡¡Ya era hora!!

136 belga197, día

Me parece que pide la deducción de testimonio a pocas personas.

137 Maldonad, día

El Gobierno se comprometió con ETA a liberar al asesino Iñaki de Juana http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=963

138 lesconil, día

RD Los traductores a la palestra

139 1132CPCF, día

anpal #130 Qué bien has comentado esa situación familiar que padecemos muchos Peones, pero al final todo se aclara y se arregla ;-)) oye, de paso aprovechando el post... habéis leído el #112 de anacarol, ¿qué os parece? os leo luego, tenemos reunión de Peones Saludos

140 nashoca, día

[sigue de #134] dedución de testimonio por DESTRUCCION DE PRUEBAS y FALSO TESTIMONIO (III) ● Miembro del CNP con carnet profesional 17814 (Instructor general de las diligencias 8470 desde el 17 de marzo de 2004 hasta mayo de ese año). Por los presuntos delitos de encubrimiento, en su modalidad de destrucción de pruebas (art. 451.2º del Código Penal), falsedad documental (art. 390.1. del Código Penal) y falso testimonio (art. 458 del Código Penal). ● Persona/s –cuya identidad se desconoce- que hizo desaparecer el informe elaborado por el Inspector del CNP con carnet 23599 sobre el viaje a Asturias en el que fue detenido el acusado JOSÉ EMILIO SUÁREZ TRASHORRAS. ● Testigo protegido S-20-04-R-22. Por un presunto delito de falso testimonio (art. 458 del Código Penal). Por vía de informe se justificarán las peticiones de deducción de testimonio. NB: La transcripción está tomada del 'Escrito de conclusiones definitivas' de de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, (pp. 71-72)

141 cacharre, día

De Angeles Pedraza sólo admiración. Pero tu Anpal también has escrito una hermosa historia.Felicítate de la reacción de tu esposa y niños. Preciosa.

142 Liberal1, día

RD Los peritos traductores están ya de acuerdo, salvo en dos puntos. -En el minuto 22:19 donde dice que "todo partió de mí". Referencia nº 9 del folio 10 que acaba en folio 11. "Antes de "el tren ese de Madrid" -En el minuto 22:57 donde nosotros hemos localizado una frase que dice "yo estaba al tanto previamente pero exactamente lo que iba a pasar no me dijeron" Los italianos ven que ésto es conocimiento planificado o información planificada. En todo lo demás tanto los peritos italianos como los peritos de la defensa de Rabei Osman están de acuerdo.

143 Edmundo, día

anpal #130 No sabes lo que identifico con lo que cuentas, ja ja. "Un día nos va a pasar algo" "Si le dedicaras las mismas horas a: (sigue larga lista)" "Estáis enganchados, esto es una enfermedad..." "¡Hasta al váter te llevas el portátil!" Un abrazo a todos :D

144 belga197, día

Si, pero....¿en cuál de las dos versiones están de acuerdo?

145 yeda, día

Gary En cuanto a los ejecutores hay tres grupos diferenciados, Es difícil asignar tareas con la poca información que nos han permitido ver o se les ha escapado. Me atrevo a especular: Los colocadores con experiencia precisión militar y sangre fría. El grupo del que forman parte, Daoud Ohnane, M. Afalah, Lamari, etc y algunos otros cubiertos por el sur. Los que montan el camuflaje, contribuyen a crear las pruebas que implican a otros y son los que ejecutan las órdenes, los colaboradores. No todos colocan las bombas. Su tarea fue la de proporcionar los medios y recursos para que otros ejecutasen la masacre. El grupo de Jamal Ahmidan. Los que apoyaron con la tecnología y artefactos y suministraron los explosivos, Eta. De todas formas es muy aventurado profundizar porque en la autoría material es donde más han ocultado, mentido y manipulado. Lo único que podemos afirmar es que necesariamente tuvieron que repartirse las tareas que se les encomendaron.

146 Rojo4, día

RD RRRPeritos: Los traductores italianos y los que propuso Endika. El portavoz dira si ha habido acuerdo o no ylas divergencias. Habla el traductor del juicio. Dos italianos, dos ucie y los dos de la sala (Endika). Han visto frase por frase y párrafo por párrafo señalando los párrafos con discrepancia y volviendo a oirlos para lelgar a acuerdo, de no alcanzarlo señalan la frase objeto de discrepancia. Que con los de ucie no tuvieron contacto previo ni sabían su traducción y coinciden al 100% con los de Endika. Corresponden discrepancias a 22 minutos cuando dice que "todo parte de mí". Que antes de lo de los trenes de Madrid dicen los italianos eso, pero que ni ellos ni los de ucie lo han oído así. Otro punto ellos y los de la ucie localizan una frase que dice "yo estaba al tanto previamente pero exactamente lo que iba a pasar no me dijeron", que en la palabra previemante los italianos ven que es un conocimiento planificada o una información planificada. Que son los dos unicos puntos con discrepancia y en el resto están de acuerdo con transcripción y traducción. (Y aquí digo, ¿han mirado todas? ¿o sólo traían algunos?. ¿Han acordado en que dice Al Qaeda con lo de Al Qaidin?). El italiano, parece que añade que sólo han repasado los fragmentos importantes. También dijo antes que esperaban lelgar y declarar porque necesitan mucha calma en el trabajo y se encuentran con que en vez de llegar y declarar han tenido que vovler a escucharlo. Que sólo han trabajado con la conversación 1339. Que ha habido otros puntos además de los dos que dijeron los de la sala, pero sólo dos son relevantes.

147 belga197, día

Entonces, ¿se admite secador de pelo como arma mortífera?

148 melmoth, día

La verdad es que de De Pablos esperaba algo peor, así que debemos felicitarnos porque ha ido más lejos de lo que se podía esperar.

149 Edmundo, día

Belga197 Sólo si te lo dejan caer encendido en la bañera mientras te bañas. :))

150 pravda, día

Darane Cuando ese día llegue (Delomo y Valeyá en el trullo), lo celebraré como si no hubiera mañana. Seré malo pero, entre otras muchas cosas que me invitan a seguir, está la e ver algún día a la valeyá con traje a rayas... Sobre las deducciones de testimonio, estoy con Belga, echo de menos a muchos en esa lista.

151 XLuis, día

Ana Carol #112 "Las acusaciones, incluida la AVT, que también se ha prestado al juego, le han hecho a Bermúdez el favor de su vida. ¿Favor con favor se paga?" Ese Escudier no tiene ni puñetera idea de lo que habla. Pero ni puñetera idea. La AVT no ha hecho componendas con nadie. Eso habría que preguntárselo a los manjonitas, por ejemplo. Si los abogados de la asociación de afectados han retirado lo de la responsabilidad civil del estado es porque podían quedarse sin cobrar, así de claro, y porque no tenían ni puñetera idea de como pedirlo. La AVT pide lo mismo que pidió en el escrito de calificación, no ha variado nada, no ha comprado nada, no ha hecho ningún favor a Bermúdez. Y, que yo sepa, no me consta que Bermúdez haya pedido nada a ninguna acusación. Es que a veces es para cabrearse como se tergiversa la verdad. Bueno, miento, los abogados de la AVT si que les han hecho un favor, les han explicado lo de la Ley de Ayuda a las víctimas del terrorismo, de lo cual parece que no tenían ni puñetera idea lo manjonitas y eso que son 29.

152 AnaC, día

Edmundo y anpal, jejeje, creo que estamos todos igual. Me suena especialmente lo de Estáis enganchados, esto es una enfermedad..." porque, sin ir más lejos, la semana pasada me sentaron y me hablaron muy seriamente: estás enganchada,necesitas ayuda.. Huelga decir que ante el incremento de amenazas vertidas hacia la integridad física de mi ordenador y hacia el miedo a ser internada sorpresivamente, he estado prácticamente toda la semana sin conectarme (¡y qué mal lo he pasado!), menos mal que siempre queda el trabajo :)

153 Brandaba, día

Suerte tienes, Edmundo, con tu portátil. El mío es fijo y he de hacerlo al revés.

154 Edmundo, día

nashoca ¿Cuánto piden para Jamal Zougham? AnaC ¿Hace una cura de desintoxicación en Santoña comiendo anchoas? :D

155 Liberal1, día

RD Los peritos italianos dicen que cuando llegaron esperaron llegar a la sala para declarara, pero han tenido reunión previa, nos hemos centrado en puntos de conversación importante para la investigación. Sólo han trabajado con una conversación. Había otros puntos pero los relevantes para la sala son esos dos. Ministerio fiscal A los peritos italianos, cómo han realizado su trabajo y si están acostumbrados a trabajar con intervenciones ambientales? Llevamos once años y últimamente usamos máquinas digitales que filtran las conversaciones y que ralentizan conversaciones. Los dos llevan once años haciendo conversaciones ambientales? Los últimos nueve años sí. Uno de ellos lleva cuatro o cinco años. Cuando se realiza una conversación se graba en un soporte informático? Si, las conversaciones van a un servidor que está en el juzgado o en la comisaría de policía, y si es importante se pasa al soporte con el que se trabaja. Quién selecciona las conversaciones que son más importantes o no? en los últimos años si la conversación es sobre cocina o religión se olvida y se hace un resumen. Los intérpretes hablan con el inspector y éste dice si se hace resumen o transcripción. Tienen alguna cabina donde escuchar con tranquilidad las conversaciones? Una vez que la conversación está en el pc se pasa a una sala donde no puede entrar nadie, sólo la policía y los intérpretes. El sistema usado es digital? Si, es una tecnología muy avanzada tenemos cuatro maquinarias y es un espacio muy cerrado. Utilizan filtros de varias bandas para trabajar y cuántas usan? Si hay ruido damos el cd a una compañía que lo filtra y limpia hasta que la calidad es suficiente. Usan tres bandas referentes a la voz humana? Es verdad, en el caso de que haya problemas contamos con el apoyo de la policía científica que nos ayuda. En las conversaciones ambientales y telefónicas de Rabei con Yahia y otras personas usaron esta tecnología? Sí.

156 alqueno, día

AVT Bién por ir contra los mentirosos (por lo menos). ¿No hay olvidos?: Del Olmo (destrucción de pruebas a tutiple). Fiscala (mentirosa, fabulista y borde) .............. y al primero que dijo que había suicidas? y a los segundos y terceros? 1132CPCF (#67) Puras es del partido de los gorrinos y los que están con gorrinos y no protestan, son gorrinos y se refocilan en la m.ierda. Además es ególatra y ser presidente le suliveya, vaya si le suliveya. Los de ZP no aparecieron, pero suicidas, políticos, los hay en el PSN, ya pronto los vereís.

157 anacarol, día

vale, XLuis es que no sabia cuanto había de verdad y cuanto de "conspiranoias" :-)

158 Psyco, día

Meneando la perdiz La fiscala quiere obviar que no es asunto de insonorización ni demas tecnologías, sino que los italianbos han cambiado el sentido de algunas frases e inventado otras. A ver si entramos en materia ¡Olguita, lo tuyo no lo arregla ni un buen traductor!

159 belga197, día

Edmundo, No estoy muy seguro de que en el penal de El Dueso incluyan las anchoas en el menú. Aunque igual se pueden conseguir en el economato. :-)

160 Edmundo, día

Brandaba ¿Te tienes que llevar el orinal al salón? juuuaaasssss Os dejo.

161 achiperr, día

Somos muy afortunados ... Por poder robarles tiempo a nuestras/os esposas/os y a nuestro hijos. Sólo la fortuna hace que podamos hacerlo, por que en esos trenes viajábamos todos.

162 Gary, día

1/1 Rajmar #50 Tu interrogación en voz alta, “como explicar las conquistas actuales de ETA si no es por su participación en el 11-M”, me parece esencial en toda reflexión del atentado. Formulo algunas reflexiones: 1.- Si no hubiera tenido participación, a ETA nada se le debería. Del Post 11-M no tendría nada que ganar. Es más, incluso podría tener que perder. El 11-M fue también terrorismo, supuestamente islamista, pero terrorismo. No se debería concluir que habría que hacerle concesiones. Se podría adoptar con ETA una postura más política, de más firmeza, con mayor libertad de maniobra gubernamental, con otra iniciativa por parte del gobierno. ZP dijo que combatir el terrorismo internacional con la ONU; la guerra es buena con la ONU y por eso seguimos en Afganistán y estamos en Líbano. Podía seguir el programa electoral del PSOE y cumplir la Ley de Partidos y el Pacto Antiterrorista. Guerra buena , legal y constitucional contra el terrorismo etarra. Distanciándose y controlando los tiempos. Pero sin entreguismos. Y ampliar así la ventaja electoral. No es lo que vemos. 2.- El supuesto de que ETA no haya participado pero sepa cosas de lo que pasó. Si solo sabe y no ha participado poco podría hacer. Que denuncie y se quedaría como una RAMA CONSPIRANOICA MÁS. Con un gobierno apoyado por el PP –forzado o a voluntad- contra el terrorismo etarra y todos los medios a favor, denunciar sin capacidad de probar, convencer o amenazar fehacientemente, poca cosa es. 3.- Si ha participado, puede reconstruir con credibilidad los hechos. Puede seleccionarlos para un chantaje eficaz. La complicidad fuerte es la clave de la capacidad de chantaje.

163 Brandaba, día

No lo quería explicar tan claro, pero bueno.......

164 AnaC, día

Los de minuto digital ya no saben qué inventar para desacreditar a los "conspiranoicos", no teniendo reparao en atacar a la AVT para ello. Nada de lo que publican tiene la más mínima credibilidad. Edmundo, ¡hecho¡. Además en Santoña hay una gran densidad de cibers por habitante :).

165 correnet, día

Se sabe algo del escrito de calificación final de la AVT????

166 Edmundo, día

Belga197 Pues las vistas desde la celda no están mal, la playa es preciosa. :-))) quemevoyleche!

167 Rojo4, día

RD - Olga: Hace señas con ruido de pulsera a alguien a su izquierda. Que si están acostumbrados a traducir ambientales y cómo han trabajado. Que llevan ocne años trabajando en ellas, usan máquinas digitales y otras que sirven para filtrar conversaciones y ralentizar si alguien habla muy rápido. Acuden a RPS o juzgados de Milán para limpiar las grabaciones. Los últimos 9 años sólo ambientales uno, el otro 4-5 años (o sea, otro tenía uno o dos de experiencia y el uno cinco). Las covnersaciones en directo van a servidor en juzgado y comisaría, si es importante se pasa al soporte con que se trabaja. En los últimos años si la conversación es de cocina o religión se hace simplemente resumen y se ignora, comisario decide si se hace transcripción integral. Una vez en el PC pasan a sala a oirlo donde sólo están los intérpretes y sólo puede entrar en la policía que colabora con ellos. Que el sistema es digital (Oooooooh, digitaaaaaaal ¡Danza al Dios elektron! unga chaka). ... Si hay problemas pueden contar con ayuda de poli científica (PoCi a partir de ahora). El primer trabajo que hacen es escuchar el teléfono, sólo la voz; luego con Rabei y Yahia estaban solos así que es fácil reconocer quiénes hablaban porque muy raro que hubiera otros. Que ambos hablan árabe y sólo tienen dos voces distintas. Que conocen árabe clásico y conocen el Corán pero nadie puede decir que sabe conocer el Corán entero, que para eso necesitan expertos musulmanes, que partes del Corán sí lo conocen pero no todo; el otro italiano no conoce el Corán, él escucha y dice. Cuando oye conversación religiosos o de Corán él escribe "conversación religiosa".

168 Gary, día

2/2 J. Oyarzábal y J. Moreno Pinillos relatan en su libro numerosas relaciones de ETA con implicados en el 11-M. Las condiciones de posibilidad de participación están muy abiertas. El polvillo de el Pozo es una evidencia que también podría relacionarla. Por otra parte, desde una perspectiva estratégica, ETA bien podía haber participado para una EJECUCIÓN ESPECTACULAR, con una crueldad máxima –la que en cierta medida podría parecer excesiva para unos SS que quisieran una posterior capitalización política y el gobierno en una democracia-. Los autores citados mencionan la matanza de Omagh, por el IRA en 1.998, de una gran crueldad pero que no fue esclarecida ni por el laborismo de Blair ni tampoco acabó con el proceso de Paz. Hoy el IRA cogobierna. En el propio libro de Luis del Pino, Golpe de Régimen, el epílogo se titula “El Nuevo Pacto de Estella”. Reproduzco un párrafo: “Enfrentado a una masacre de ETA, ¿cómo reaccionaria el PSOE …se encogería de hombros…o aceptaría el órdago y tendería una mano salvadora a ETA…?”. Sigue con que es una de las hipótesis que se barajan, “No es la única , ni tampoco la más inquietante, pero permite explicar a la perfección por qué estamos inmersos en una nueva edición de los Pactos de Estella” Por otra parte, el entreguismo del gobierno está siendo correspondido por “cierta comprensión de ETA”. Pactan listas, se les deja presentar a las elecciones, aunque con la salvedad de que por ahora no en todas las circunscripciones. Hay kale borroka, impuesto revolucionario y demás, pero en un fondo de ciertas concesiones mutuas, como comprendiéndose. Y las elecciones municipales les han salido bien en el área que les interesa. Por eso al leer ayer el artículo de Múgica y hoy algunos post, me parece que no debemos cerrar nunca la hipótesis de la participación de ETA. Sola, o lo más terrible, en compañía o complicidad –variable- de otros.

169 nashoca, día

petición de condena contra Zougham (Asociación AYuda Víctimas 11-M Edmundo #154 1. JAMAL ZOUGHAM. Se modifica la petición de pena contra este acusado en los siguientes términos: - Por cada uno de los 1849 asesinatos terroristas en grado de tentativa de los que responde el reo conforme a la modificación hecha constar en el apartado anterior, la pena de 18 años de prisión. - en cuanto al resto de delitos, se mantienen las peticiones de pena realizadas en los mismos términos de nuestro escrito de conclusiones provisionales.

170 agua, día

EL ETARRA SE NIEGA A LLEVAR UNA PULSERA DE CONTROL TELEMÁTICO De Juana amenaza con una nueva huelga de hambre Juan María Olano, dice que el etarra rechaza esa posibilidad porque no es "un perro". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=2075

171 achiperr, día

Vamos a ver Olguita Si estos traductores no hablan castellano ¿quien tradujo del italiano?

172 pravda, día

Brandy No puedo parar de reírme... Edmundo, Nashoca ¿Sabéis si antes pedían más o menos años para Zougham?

173 Liberal1, día

RD Rabei hablaba árabe clásico o árabe vulgar, y Yahia? Hablan árabe, sólo que tienen dos voces distintas. Conocen el árabe culto y qué formación tienen respecto al Corán? Si, conocemos árabe clásico, respecto al Corán, lo conocemos, pero nadie en el mundo puede decir que sabe interpretar todo el Corán, hay partes que sí conocemos aunque no somos imanes. El otro no conoce el Corán su trabajo es escuchar y decir. Han hablado ustedes de una conversación ambiental, cuántas horas estuvieron oyendo esa conversación de Rabei para llevar a cabo la traducción? Muchas horas, pero nuestro grupo han trabajado, 5, 6, y 7 intérpretes. Ustedes ratifican acerca de la traducción que hicieron en su momento acerca de que "el proyecto de Madrid" lo había dicho Rabei a Yahia? Yo confirmo en lo que yo escuché lo escribí. El otro perito dice lo mismo. Igualmente oyeron y tradujeron que "la solución era integrarse en Al Quaeda, que aquí somos durmientes"? Precisamente sobre este punto hemos tenido conversaciones sobre la palabra Al Quaeda. Recuerdan otro extremo "hay una cosa que no te oculto a tí, el proyecto de Madrid es mío, los muertos eran mis amigos"? esas palabras sí. Luego hay un problema porque Rabei baja la voz y yo oigo, los trenes, los atentados de Madrid... y los demás peritos no oyen esta parte. Y luego dice todos los amigos que han muerto y Dios a mí me salvó". Hace falta mucho cuidado porque la traducción que hemos hecho era muy técnica. Gb pregunta si los peritos hicieron la transcripción con ruidos o no? Le pidieron a los italianos una cinta tratada, que es un poco mejor, pero sustancialmente no hemos encontrado muchas cosas nuevas diferentes. Han trabajado sobre el material limpio que han traído los italianos. GB pregunta por la parte que no oyen los peritos de la defensa del egipcio: Sostiene que no han llegado a oirlo, ni en la cinta tratada. Hay cuatro peritos que no lo oyen. "Lo de los trenes, la operación fue mía", eso lo oyen? pregunta GB. No.

174 Psyco, día

Vaya vaya vaya ....... ahora le va a caer el marron al traductor del italiano Si ejque

175 Gary, día

Yeda #145 Muchas gracias por la aclaración. Es muy esclarecedora y útil en los momentos actuales. Tus modelos están muy estructurados, integran los datos que han ido saliendo y consideran todos los agentes del escenario. Cada vez se visualizan mejor; con todas las salvedades que mencionas. Un abrazo.

176 pravda, día

Juan María Olano, dice que el etarra rechaza esa posibilidad porque no es "un perro". De Juana, aparte de asesino, MENTIROSO! Con todo el respeto a los perros.

177 melmoth, día

La acusación de la Asociación Ayuda Víctimas 11-M contra Zougam es digna de un opusino hipócrita. En mi opinión el debate sobre la traducción se decanta poco a poco en favor de la interpretación de los peritos del tribunal, ahora apoyada por la perito de la Guardia Civil, y en contra de la interpretación de los italianos.

178 bilbao9, día

AnaC #164 ¿Minuto digital desacreditando a los "conspiranoicos"? ¿Dónde? Slds.

179 correnet, día

Pero vamos a ver, como va a saber el italiano mas de idioma arabe que el perito que es arabe. un perito egipcio dando lecciones a los italianos de egipcio....¡ déjalo ya Olguita...!

180 AnaC, día

Bilbao, 20minutos, no minuto digital, perdón.

181 Bramavis, día

Rabei Osman Se comerá el marrón porque los peritos españoles dicen que, estaba al tanto de algo pero no que fuera de él la preparción del atentado.

182 achiperr, día

La Olguita me recuerda a los guias caninos en morata tira, tira del collar a ver si huele el traductor.

183 Rojo4, día

RD Que muchas horas lo oyen, que además tienen cinco, seis, siete intérpretes que han trabajado. Se ratifica en lo que escribió, también el otro italiano, lo de el "proyecto de Madrid". Y qué sobre lo de entrar en Al Qaeda porque no pueden quedarse durmiendo, que sobre ese punto han tenido respuestas sobre lo de Al Qaeda y han dejado pasajes. Que tradujeron Al Qaeda, que si. Que lo de "el atentado de Madrid fue un proyecto mío". Que dice "Yo no te oculto nada, los atentados de Madrid todo dependió de mí" que luego oye en bajo que "el atentado de Madrid todo depende de mí" pero los otros no lo oyen porque está bajo. Que han hecho una traducción muy técnica. GB ¿han usado los mismos? Que han trabajado sobre la cinta filtrada, han trabajado sobre ella las últimas tres horas, que sí se oye un poco mejor pero no han encontrado ninguna diferencia significativa respecto lo que han oído. Que en ese punto el correspondiente al ¿2219? ellos oyen todo es mi proyecto ellos no lo llegan a oir, ni en la otra ni en la tratada. Las de la uice tampoco lo han oído. Lo de el hilo de los trenes de Madrid es mío tampoco lo han oído. Lo que han oído es que tenía conocimiento de algo que iba a pasar en Madrid pero no que era. Que -Yahia pregunta porque no oye y Rabei dice los trenes de los atentados, que ¿qué? que los trenes que explotaron todo depende de mí es mi gente la que ha muerto. TRaductor, que uno es cosa que ellos no oyen y el otro es una palabra que ellos entienden de forma distinta, nosotros oímos previamente y ellos planificados. Que han trabajado con cascos. El otro español que ellos dicen que oyen Muhaka, pero que habla en egipcio y eso no tiene sentido en ese dialecto, que dicen Musagap, Muhagap, que es "previamente". El italiano que dijo planificar, que puede preparar un CD filtrando de nuevo para exponerlo porque hoy no han tenido tiempo.

184 achiperr, día

Bramavis #181 Zapatero tambien sabía que iba a pasar algo. Tenía una bomba electoral.

185 Liberal1, día

RD GB pregunta a los italianos: Hace una pregunta Yahia y Rabei repite dos veces los trenes. cómo no has oído? los trenes, todo depende de mí, mi gente es la que ha muerto. El perito de la defensa: hay una palabra o dos no entendidas, y el segundo punto conflictivo es una palabra que oímos todos y ellos entienden de una forma distanta a nosotros. Nosotros oímos "previamente" y ellos oyen "planificando". Se oye perfectamente pero cada grupo tiene una opinión distinta. Han tenido ocasión de oir conversación con cascos para evitar ruidos ambientales? Si se refiere a las tres horas que hemos estado juntos, hemos usado altavoces y cascos. Con las cosas delicadas nos turnábamos los cascos hasta llegar a un punto en el que estábamos todos de acuerdo, y anotábamos las discrepancias. Los compañeros de Italia insisten en que se usa la palabra "planificación", en dialecto egipcio no es habitual decir eso, es "previamente", tanto en dialecto egipcio, o en árabe clásico mismo. Italianos: el punto es si dejamos de lado una palabra o término el resto de la conversación no tiene valor. La palabra era proyecto o plan, estoy disponible, puedo preparar un cd, limpiarlo con los filtros donde podamos escuchar bien este punto. El de la defensa: este punto de discrepancia se puede usar de forma más didáctica trasladando las palabras, que son dos un sustantivo y un adjetivo calificativo. La primera palabra estamos de acuerdo que significa "conocimiento", "información", con la que discrepamos es con el adjetivo, nosotros lo oímos como "previo", en español tiene la misma ambigüedad, "información planificada" no tiene lógica, lo que decía era "yo tenía información previa de ello". Los italianos dicen "yo tenía información planificada". Olga lo intenta arreglar y dice puede ser "planificación previa"? No, en árabe el orden es muy importante.

186 Psyco, día

correnet >i>Pero vamos a ver, como va a saber el italiano mas de idioma arabe que el perito que es arabe. un perito egipcio dando lecciones a los italianos de egipcio....¡ déjalo ya Olguita...! aplastante

187 XLuis, día

La de fines de semana que nos habríamos ahorrado si la Fiscalía hubiera puesto el mismo interés en esclarecer la verdad que la que ha puesto en ocultarla. Joer.

188 iasi, día

El escrito de calificación de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M apuesta por que lo que explosionó fue GOMA 2 ECO y TITADYNE.

189 correnet, día

Nada, que los tifosi no se bajan del burro. ¿les han prometido unos "pata negra" para llevar a casa????

190 Rojo4, día

RD El del juicio que dicen Aem Muhata, que Ae es conocimiento, información, etc. Que muhata es un adjetivo calificativo, que además de que ellos lo oyen como previa, que en español tendrá la misma ambigüedad; porque información previa es una frase bastante lógica, pero información planificada no tiene lógica. (Lo que yo he visto esta mañana en las lecturas, los italianos traducen como un estudiante malo, los españoles como traductores profesionales). Que ellos dicen Muhabta que es planificado, pero nosotros oímos Musahpa previo. Mujatat ellos, planificado. Mosabakoq es previo. (otro dato para creer en los españoles es que los españoles explican con la frase o la palabra en el árabe original, mientras los italianos no mientan las originales salvo cuando los españoles los han introducido). Que no hay mucha diferencia, dice el italiano. (¿Pues por qué insistes?) GB le dice que explique, que no es lo mismo (acabará dando lecciones de castellano a Bermúdez, el italiano). Que están de acuerdo, pero que si adelantan a donde está es que no han oído todo pero que al principio side "yo sé" y claro ya ha dichoq ue tiene conocimiento previo (como que no se pudiera uno repetir lo que ha dicho). La ucie que dice que sabe que va a pasar algo en Madrid pero no sabe qué. Que Yahia pregunta que qué ha dicho y él que "tutto depende da me" (¿Eh? en italiano, evita decir el original una sola vez), pero que hay que ver lo otro que dicen, que repite mucho ese concepto (¿eh? se puede repetir), que los peritos no oyen una frase importante, que dicen que dice que cinco murieron y ocho fueron encarcelados que Dios le has salvado del maritirio (te olvidas que ningún terrorista murió en el atentado).

191 achiperr, día

¿cinco murieron? ¿No había siete en Leganés?

192 KLoNeTe, día

Y dijo algo el egipcio cuando declaró? Que es lo que quiso decir?

193 anpal, día

jajajajajajaja Si esto no es una duda razonable. No será razonable la sentencia. ¿Ha preguntado rigüerda? Edmundo Por cierto, ¿cómo sabías lo del portátil?. jajajajaja Brandaba 153 ;))) Genial

194 correnet, día

por cierto... que eso que dice "el egipcio" de que "Dios le salvó del martirio" (por no morir en Leganés). Pero no tienen prometido el paraiso y no se cuantas virgenes a su llegada.... Lo dicho, me parece que el egipcio estaría encantado de conocer a Zerolo....

195 Liberal1, día

RD No hay mucha diferencia entre las dos interpretaciones, dice uno de los italiano. Dice GB que no es lo mismo tener conocimiento previo que preparar el atentado. Estamos de acuerdo de que la palabra está ahí, nosotros no hemos escuchado lo que está antes pero él dice que lo sabía. Tenía conocimiento pero no sabía qué iba a pasar, sabía que iba a pasar algo en Madrid, pero no sabía qué. Los italianos: Repite más de una vez ese concepto, cuando llega al punto de "no te voy a ocultar" lo que los peritos no oyen es una frase muy importante. Cuando le detuvieron al día siguiente a las ocho estaba detenido con Yahia y le dicen no tienen nada contra tí, a mí me van a poner 30 años en España. Es una conversación grabada por la policía. Olga: acerca de la frase que no oyen, por qué no la oyen, habla muy bajo? Hemos ratificado toda la transcripción que hemos hecho, y hemos llegado a dos puntos discrepantes que ya lo he dicho. Es algo que no oímos que deben de ser dos palabras sólo: "Todo depende de mí". Nosotros no podemos caer en la tentación o simpleza de interpretar, si vamos a tener el criterio que voy a decir esto porque me parece que ha dicho, nosotros nos limitamos a trascribir lo que oímos con mucho rigor. Si me permite voy a matizar una palabra,"previo", esta palabra no es árabe culto, es una palabra que se utiliza en la variante dialectal egipcia,yo mismo se me escapó el que pudo localizarla fue mi compañero que es egipcio y de la misma zona. Mi compañero tiene como lengua materna esa variante dialectal. Lo puede corroborar el compañero egipcio.

196 correnet, día

Jj ooer, es que además de ser egipcio el perito de parte, es que es natural de la misma zona que "el egipcio" ..... ¡déjalo Olguita!

197 peonxrey, día

Qué placer para el oído escuchar a este perito traductor. Es exquisita su pronunciación. Y no se puede ser más íntegro y digno Qué lección para los delolmos y olgas

198 Rojo4, día

RD Que en la celda le dice a Yayia que Yahia está seguro que a él le van a colar treinta años en España. 2219 no lo oyen, que puede ser como mucho dos palabras y los italianos meten el "todo depende de mí". Y el otro no es una laguna sino una palabra. (¿Alguien puede darle a Olga la colleja para desenrayar un tocadiscos?). Que el decir ha dicho esto proque ha dicho cosas parecidas no es un criterio serio, que ellos traducen lo que oyen y si no pueden asegurar que lo ha dicho entonces lo dejan como puntos suspensivos. Que en árabe culto es Mussbaq, que Musabaq se usa en dialecto egipcio, que eso lo localizó su compañero que es egipcio de la misma zona, y que tener un compañero egipcio con mismo dialecto como lengua materna es importante. GB pregunta si la que dicen que es planificado (creo que GB ha intercambiado). El italiano dice que repite la misma palabra, que sí que tiene un sentido distinto pero que hay que oir la frase entera porque entonces se oye la palabra que ellos dicen (los italianos dicen.). (Descubrimiento, palabras mutantes, si digo volveré mañana por la noche, si oís la última palabra oiréis tarde y si ís la frase entera habré dicho madrugada).

199 isbilya, día

Yo no sé porqué le dan verosimilitud a las afirmaciones de un tio que, en otro pasaje de las transcripciones, afirma tener un arma más mortífera que las de los americanos: un secador de pelo. Cualquier psicólogo recién salido de la facultad invalidaría las declaraciones de este chico y diagnosticaría claramente su personalidad como ególatra y con delirios de grandeza que le llevan a fabular continuamente. Pero nada, Olguita se ha empeñado en que éste es el "cerebelo" del 11-M, y el juez, a tragar bobadas.

200 anpal, día

¿Qué "primas" habrá pagado Olguita a los carabinieri? ¿Pero es posible que 39.320 años dependa de estos matices?. Los italianos están reconociendo que no lo dicen.

201 trola, día

De Pablos; peor imposible. No tiene sentido que dudes de tantos testimonios y poco después compres la trola. Tengo que leer tu escrito de conclusiones. O no entiendo nada o lo que entiendo no me gusta nada. ¿El PP es muy tonto? ¿Es muy listo? ¿O sólo ensaya para tonto? 11-M entira

202 correnet, día

Pero que carajo con estos italianos, diciendo que si les dan más tiempo que pueden aclarar las discrepancias. Pero leñes si están diciendo que lo que ellos hacen (los italianos) es valorar e interpretar el conjunto de las frases y de la conversación en general… LO INTERPRETAN, pero de traducir nones….

203 Osiris, día

Lo que estoy aprendiendo de todo esto es que, por respeto, procuraré no volver a comparar a España con una república bananera. España es una república platanera, con su rey y todo.

204 correnet, día

Boye, tocando los c ojones.... le pregunta al perito "español" si sigue diciendo que la traducción de los italianos carece de rigor profesional etc.. Y LE DICE QUE SI, que sigue pensando lo mismo.. toma 2 tazas... Y luego pide que si se lo pueden traducir a los italianos esto, pero Gb le dice

205 iasi, día

Trola El escrito de calificación de De Pablos lo tienes disponible en: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/06/04/conclusiones_ayuda_11m.pdf Me da la sensación que por ahí van a ir los tiros del Tribunal. Ni blanco, ni negro, sino todo lo contrario.

206 anpal, día

Lo que dice ese perito suena muy profesional y es de una credibilidad absoluta (para mí). GB se quedará con lo que diga este Sr. ¡Olga, Boyé, Majón, lo sentimos! Rabei Osman "El Egipcio", prefería ser juzgado por los tribunales españoles y beneficiarse de la AMNISTÍA que viene. G. Bermúdez, lo tienes a huevo. La dificultad del trabajo que te corresponde, y no es poco, es la gravedad de los delitos cometidos, por los encargados de defendernos. ¡Qué pena!.

207 trola, día

gran iasi *205 muchísimas gracias. Por lo que leí antes, De Pablos apunta a varios posibles troleros; sin embargo, compra su trola y pide que Zougham se muera de viejo en la cárcel. No entiendo nada. 11-M entira

208 Rojo4, día

RD - A11MAT: Si consideraron que hubo dos atentados, uno el 11-M y otro el 3-A. Que ellos tratan de evitar estar condicionados por ninguna información, ellos reflejan lo que oyen. Si lo de los cinco mártires se refieren al día que los cinco cayeron pero él no (que no, que fueron cinco. además, la idea de que salga despedido ileso desde Leganés hasta Milán es absurda). Que nosotros no decimos esto, que nosotros hemos oído la conversación y el interlocutor no dice que estuvo con ellos esos días sino que dijo que NO estuvo esos días. Que con lo de "los trenes que explotaron" no discrepan (anda, pregunta: ¿se referían al 11-M o al AVE, aunque éste no llegara a explotar (ya que cuando son siete dice cinco)?) - Boye: Que no han entrado en ver cómo trabajaron los italianos. Les quiere poner en el brete de llamar a los italianos incompetentes. Pues, que sí, lo mantienen. Que no han oído lo de que requirió mucha paciencia y necesitó de dos años y medio. Pide que el traductor les pregunte a los italianos si están de acuerdo con que son unos incompetentes. No procede. - Manjón: Si son los transcriptores de la conversación con Mourad con frase similar. GB que si no es idéntica no procede. Que pregunta si la hicieron. GB que eran siete traductores, pero que pregunten. Que la mitad fueron ellos. Se turnan de dos en dos, se pasan la consigna de fíjate lo que dice aquí o allá. Que si ellos tradujeron la parte similar. Folio 21 tomo 1. "El grupo, todo el grupo, nuestros amigos, están tras los problemas, concretamente los trenes" y que destaca a Fouad y a Serhane. GB no lo encuentra, que está en una nota. GB ah una nota, no la traducción, no se les puede preguntar por una nota. Que está en folio 335. Y que también está recogida en otro folio y que se le ha preguntado de eso a Mourad. Que sí la hizo. Que dicen que Serhane y Fouad están muertos. Que no sabe manejar el compiuter: que dijo que quería verse, dio nº teléfono e intercambiaron emails

209 correnet, día

Ahora el de la Manjón tocando los huevos también.. Caponcillos varios de GB, pero sigue... Bermúdez ya esta inquieto, el tema ya le aburre.. El italiano gustándose...

210 melmoth, día

Ante la clara victoria de los peritos españoles sobre los italianos, Boyé a la desesperada roza el ridículo, el de la Manjón a la más desesperada lo hace y la abogacía del estado con su pregunta intenta dar una salida honorable a los italianos.

211 correnet, día

El abogado de la Manjón, supongo, que estará buscándose una nueva profesión para después del juicio ¿no?, porque como abogado me parece que no va a tener demasiados clientes después de su actuación..... Ahora las defensas...

212 trola, día

LA UCIE ha ayudado a EL EGIPCIO. ¿No es cierto?

213 lesconil, día

La sesión se prorroga, como mínimo, hasta las 21 h

214 correnet, día

Bermúdez dice que continuarán hasta las 21 horas... que valor....

215 greki, día

GB: el juicio continúa hasta que se complete el programa de hoy, de momento hasta las 21H

216 XLuis, día

En relación con el escrito de conclusiones finales. Parece ser que no van a permitir exponer los hechos, sólo las modificaciones al alza.

217 Azuldelm, día

Creo que GB, acabado el programa de hoy, interrumpe la vista hasta el Lunes que viene...

218 Psyco, día

¿transcribida?. Eso ha dicho la señora perita traductora Pensaba que se decia transcrita

219 trola, día

Vamos a ver. Todo es un circo. El juicio debe suspenderse. Es más, nunca debió comenzar según la instrucción de Del Olmo. ¿Por qué destruyeron los trenes? ¿Qué pinta un ex etarra en la Sala? ¿Por qué no veo a Jesusito? ¿La Otra de TeleMadrid no me lo muestra? 11-M entira

220 correnet, día

Bueno estamos, ... a los traductores italianos, les dan la cinta ya "empaquetadita" para traducirla posteriormente... vamos, que antes de que les llegue a ellos para traducir, la cinta pasa por to´dios...

221 anpal, día

Xluis Xdios que quiere decir eso?

222 trola, día

La vista de hoy no se puede suspender sin que las partes informen al público de las penas que piden. Se tienen que conocer oficialmente hoy. No mañana. Hoy.

223 Psyco, día

jajajajaja GB:Haga la pregunta como yo la he preguntado GB:Ya no riguerdo sr juez Bermudez, eso le pasa por consentir este circo, se llama lapsus

224 trola, día

Los italianos son unos golfos. Están defediendo su trabajo. Desde el 11-S todo vale en contra de cualquier loco sospechoso de afecto al terrorismo islámico. Les achicharrán en los calabozos y les culpan de todo. Luego se quejan de Guantánamo. 11-M entira

225 Rojo4, día

RD Los amigos, los amigos estaban los problemas, todos tras los problemas, todos los días, ¿qué les ha pasado?, que se han ido con Dios. GB que qué tiene eso que ver. Que se está por lo que se debate, no todas las conversaciones. Que digan si han oído alguna referencia a algún califa del siglo XII de un supuesto hecho histórico (que es del siglo IX). Que él no ha hehco eso. - Abogado del Estado: Si las técnicas de traducción de hoy han sido mejores o peores que en Italia. Que sí, que hoy han trabajado con prisa y un ordenador normal. - Ricardo: Si les dio la impresión de que usaran un lenguaje críptico. En teléfono sí, no en ambientales. - Rabei: 28679-28681, si es de las ucie. Mantienen la traducción que hicieron. Si la conversación se pasa a otro soporte, si no se dejan. Si son importantes se lelvan a otros aparatos. 25-Mayo 21 horas, que cuándo tienen conocimiento de esa conversación, que ellos tienen una nota y ... me han distraído. Al principio la llevaron a PoCi y luego a LecTronic que alquilan material os alas, fueron allí con un operador de ellos y dos policías y dos peritos de Milán, que tenían dificultades en entender y cuando dijeron cómo hacerlo lelgaron a conclusiones iguales o similares (si es tan similar como planeado o previo). Que no importa cuánto tiempo les costó. Que audición previa, si es complicado llaman a compañeros para ayudar. Que el tiempo es fundamenta si hay escuchas telefónicas para seguimiento del acusado que ahí sí se hace en directo. Nor ecuerdan cuándo entregron la primera traducción, si no se equivoca entregaron antes las telefónicas. Que en el servidor se quedan las conversaciones como se cogen, el resultado de filtros no se vuelve a poner. ((Lo de las penas que se piden, ¿podéis transmitirlo otros? para entonces estaré muy quemado))

226 andresin, día

¿De verdad ha dicho GB "ya no sigüerdo"?

227 correnet, día

OT con lo de De Juana,…en efecto, no es un perro (ya quisiera llegar a ese “nivel”), es sin más un p uto asesino….

228 trola, día

Así que para De Pablos, Zougham es primo de Cheroki y cuñado de Antxa. Los del PP no pueden ser más tontos. Eso en el mejor de los casos. 11-M entira

229 Psyco, día

andresin (#226) Si jajajaja, ha sido muy bueno

230 trola, día

Perdón. Cuando digo los del PP no me refiero a sus militantes, entre los que me consta la mayoría tienen talento y necesitan de la verdad.

231 trola, día

House, tienes que aguantar a Endika tanto como antes aguantaste a Olga.

232 melmoth, día

He leído el escrito de De Pablo y es bochornoso: De los testigos que supuestamente reconocieron a Zougam en los trenes se queda con lo que le da la gana y con lo que no le da la gana no y así ya está demostrado que Zougam puso la bomba y ¡Vale ya! La explicación que le permite decir que está demostrado que en los trenes explotó Goma 2 ECO es una falacia en toda la regla que parte del prejuicio de que tenía que ser Goma 2 ECO y ¡vale ya!: ¡Qué vergüenza de abogado! y sobre todo: ¡Qué falta de principios!. Y seguro que el próximo domingo cumulgará: ¡Qué Dios le perdone!

233 lesconil, día

¡¡¡Bravo por el intérprete español!!!

234 andresin, día

Psyco: Pues sí que tiene gracia el lapsus. Eso puede ser "la prueba del nueve" de que nos lee. :-))

235 correnet, día

Que bueno, pregunta Endika que porque cuando ha declarado por las traducciones va siempre acompañado de dos policías… Que durante la reunión con los tifosi, los italianos interrumpían el trabajo para salir y hablar con los policías italianos que les acompañan... para cunsultar...¿¿??

236 Liberal1, día

RD El intérprete español dice que los italianos han actuado irregularmente, pues mientras trabajaban hoy, los italianos han salido algunas veces a hablar con los policía italianos.

237 melmoth, día

El peritaje de hoy de los peritos italianos ha quedado desacreditado del todo al demostrarse que están condicionados por los policías.

238 Psyco, día

andresin (#234) Noooo ha dicho "no recuerdo". Lo gracioso es que dice "Haga la pregunta como la hago yo" y cuando va a enunciarla, se le olvida :-)

239 trola, día

gran melmoth #232 creo que lo que pide De Pablos gustará a la cúpula del PP. Que conste, no digo que De Pablos lo haya consensuado con ellos. Digo que les gustará. Empate tan infinito como técnico. Hoy gans tú. Mañana yo. Se conforman con la duda. Les asusta la verdad. No quieren saber. No quieren buscar no sea se encuentren con La Bicha. Un abrazo

240 Rojo4, día

RD Si hizo una conversación. Si la policía es la que selecciona lo relevante. Que cuando dice seleccionar él transmite que esta parte es importante y hay que limpiarla, y no es el único intérprete. (Antes dijo que algunas hacen resumen y el comisario puede decir si se transcribe compelta). Que por qué en un oficio que dan una conversación dice que lo hacen dos polis digos y un intérpete de árabe y han dicho que tradujeron cuatro. Que él no habló de la entrega, sino del trabajo que han hecho allí los intérpretes y si hay algo llaman al isnpector que viene con un ayudante. Que si desde una fecha que he perdido hasta que la entrega es cuando hacen el trabajo. Que hay gente las 24h y se llamó a un técnico. Si vinieron a declarar ante del Olmo. Que por qué viene con dos policías. GB que no procede por pregunta inútil y capciosa. Que lleva 12 años trabajando en digos. Ireelevante si hace otros trabajos. No ha habido polis en la traducción de hoy. (Una cnp hablando animadamente con Javier González Díaz). Que no es la primera vez ue un compi intérprete le pide reunirse juntos a hacer algo, que por eso habló con el compañero para ver si era oficial, porque no se lo esperaba. Si transcribían en árabe y luego traducían o directamente al italiano. Que a veces pueden tener fallos de gramática y otro escribe para evitarlo (¡toma! dan lecciones de egipcio al egipcio y ¡ellos no saben buena gramática de itlaiano!). El que escribe decide qué marca usa, si puntos suspensivos o mayúsculas. Que si cuando traduce grupo es Yamá lo que oye, que es Yamá, que depende el significado del contexto. - GB: Que le traduzcan lo de los amigos que muerieron y que estuvo el día cuatro y mártires que se murieron. Que si saben a qué mes se refería. No lo saben, no lo dice, sólo dice día 4. Lo de que estaba preparado para ser mártir pero le pararon. Que de qué hablan, porque dice que no tuvo éxito la operación. Que se refiere a la operación de Madrid

241 trola, día

La duda. Es lo que quieren. La duda que le ofrecen al PSOE. Empate técnico. Trola infinita. Nadie debe sorprendrerse. Es más de lo mismo. Mentira.

242 correnet, día

Serán capu.. traducción italiana: si la operación hubiera tenido éxito, y dicen que se refiere a los atentados de Madrid...que pasa que 192 muertos no les pareció suficiente... GB caponeando a los italianos...

243 Azuldelm, día

Iasi 205 ¿Podrías enlazar el de la AVT?

244 Psyco, día

GM se arremanga la toga y muestra a los italianos las incoherencias de su traduccion sobre lo qoe paso el dia 4

245 Bramavis, día

MF Que risa me ha dado la imagen que han tomado ahora mismo del Ministerio Fiscal, refleja el momento. Javier mirando sobre las gafas, Olguita a las musarañas y el que parece un buho tocándose una espinilla del cuello. Ha sidopara dejarla fija un buen rato. jajajajajajjajja!

246 lesconil, día

RD El intérprete español se carga la traducción de los italianos

247 Liberal1, día

RD El día 4 a qué mes se refieren? No sabemos a qué mes se refiere, no lo pusimos porque él dice sólo el día 4. "Estaba preparado para ser mártir pero ciertas circunstancias me lo han impedido.." a qué operación se refieren, teniendo en cuenta el contexto? la operación de Madrid. "Yo no estuve con ellos el día de la operación pero el día 4...", si dice que el día 4 se puso en contacto con el grupo de Madrid, dice GB que no tiene sentido. Como se enteró de los detalles si empezó la traducción? GB está preguntando mucho sobre la traducción de los italianos. Los italianos dicen que ha sido mal interpretado, dice que el día 4 él estaba en contacto con ellos..."Me enteré de todos los detalles", pregunta GB que parece una mala traducción de los italianos. El italiano dice exactamente que "el día 4 estaba en contacto con ellos".

248 lesconil, día

RD El segundo intérprete español incide en el bajo nivel de los italianos

249 correnet, día

Nada, ... puro "estilo" italiano, ... Os dejo, .... vaya unos chapuceros .... y la Olguita felicitándoles por su trabajo... El eguipcio les dice a los italianos, que como pueden traducir si han demostrado en la reunión un conocimiento mínimo del dialecto egipcio.... Olguita que no das una....

250 Rojo4, día

RD Que si dice que el 4 se puso en contacto y se pone en contacto, y lo siguiente dice que el 4 empezó la preparación; que ambas cosas son incompatibles, que expliquen cómo puede ser así. (ninguna de las dos aparece según los españoles). Que está mal interpretado, que es el 4 estaba en contacto con ellos, no que se puso. ¿Y lo de que se enteró de todos los detalles?. Que confirma que es de todos los detalles. GB dice que eso es incompatible con estar haciéndolo, que es una mala traducción, que si ellos lo tienen así en italiano. Que él dice que el 4 estaba en contacto con ellos. EL perito español que en su conversación con los españoles no han manifestado ninguna discrepancia respecto a esta parte con la traducción de los españoles, que el enunciado es de un minuto cuatro segundos y todo eso que aparece en esa otra traducción es imposible que lo dijeran en tan poco tiempo. El italiano que sí hubo discrepancia pero que no dijeron nada por centrarse en cosas más importantes. ¿En qué tipo de árabe se hablaban Yahia y Rabei? Que sobre Corán usan árabe clásico, pero en conversación normal mezclan lengua dialectal que es fácil de entender. El otro español dice que sí, que sobre el Corán hablaban en árabe clásico, a veces se equivocaba, el resto en dialecto árabe y que cómo pueden los italianos decir que lo entendían si en las tres horas han demostrado conocer muy poco del dialecto egipcio. Que no es cierto, que se entiende lo del tren perfectamente, porque lo hacen con digitales y no importa en qué dialecto lo digan (Pffft) Se marchen

251 lesconil, día

RD Se van todos los intérpretes. Se organizan las calificaciones de las acusaciones

252 olasarep, día

Trola, No es abogado de las víctimas, sino de Cuadro Jaén. Abogado de la mochila de Vallecas. ¿Como no va a pedir la condena de Zougham?. La mochila de Vallecas es Zougham. El abogado de Cuadro Jaén, de su mochila de Vallecas, tiene que acusar a Zougham. Un infiltrado. Abogado del encubrimiento, por lo menos. Abogado de las cloacas del PP. Abogado del sector encubridor del PP que se han hecho con el control del partido en este tema. Y parece que hay otro infiltrado, en otro sitio.

253 Barbarel, día

Alfonso Vega, jefe del laboratorio de la Policía Científica y defensor nº1 de la teoría de la contaminación: 16 de Abril: El jefe del laboratorio de la Policía Científica alega que la muestra recogida en El Pozo absorbió lo que se evaporaba de los explosivos junto a los que estaba almacenada A fecha 23 de mayo, y en los medios de comunicación el 29, justo antes (y para la plebe después) de las elecciones, se acuerda que sí que aparecía DNT en los análisis efectuados el 11-M) En el juicio: La Policía se aferra a la teoría de la contaminación Uno de los expertos oficiales intentó exponer análisis realizados en atentados en los que se usó Titadyn. Gómez Bermúdez no se lo consistió porque no era objeto de la pericia. Sí que se expuso en la sala la prueba que el policía Alfonso Vega, jefe de la pericia, realizó en 2004 a la muestra M-1. Insistió en que el DNT y la nitroglicerina no aparecieron entonces y dijo que su única explicación era que la muestra se había contaminado durante la custodia Después también en el juicio: Si bien la tesis de las partículas voladoras capaces de colarse en un armario de los Tedax y atravesar nada menos que cinco capas resultaba como mínimo improbable, la posibilidad, apuntada por el jefe de la pericia Alfonso Vega, de que la Goma 2 EC hubiera estado fabricada con nitroglicerina se presentaba más plausible. Hasta aquí todo lo que hace Vega es apuntalar la V.O.: ¡Cómo sea! Pero resulta que sale de la sala y lo primero que hace es el día 29/05/07 por la tarde, llamar a la UEE (Maxam) para preguntar por la composición de la EC, con esta jugada el jefe de la científica tumba la última teoría de la mezcla ECO+EC que era la única que le quedaba a la V.O. Ahora pregunto: ¿Cómo es que la Poli científica no conocía la composición de la EC? ¿Dónde se analizaron los explosivos de la Pípol? ¿Antes de que existiese la ECO, qué se usaba en las prácticas? En resumen, nos están llevando a dónde quieren.

254 melmoth, día

Ha quedado claro que la traducción de los italianos es una chapuza y además condicionada de forma externa: a la fiscala le ha salido el tiro por la culata. Empiezan las calificaciones.

255 Rojo4, día

Liberal ¿sigues tú? Pongo estos primeros, pero estoy quemado por hoy, y no afecta a la verdad. RD Que sólo digan las diferencias y si aumentan penas digan sucintamente las variaciones. - Olga: Blahblahblahblah. Retira de Ibrahim Moussaten y JAvier González Díaz. Se aumente 1841 intentos a Zougham, Trash, Zouhier se le considera colaborador necesario.

256 Psyco, día

La Olguita tira por elevación contra todo lo que se menea Que profesional tan impresentable

257 andresin, día

Esto de la Olga es un brindis al sol. No me cabe en la cabeza que el Tribunal pueda comprar toda esta "mercancía averiada". Blablablá, Blablablá..... ¿Donde irá ésta, que no amanezca?

258 Liberal1, día

RD Italiano: cuando hablaban de religión utilizaban árabe clásico, cuando la conversación era diálogo usaban partes dialectales que se entienden muy bien. Español: todas las referencias al Corán sagrado, de vez en cuando se equivocaban. No sé cómo pueden decir que es dialecto cuando han demostrado muy poco conocimiento de este dialecto durante las tres horas que hemos estado trabajando. Italiano: no es verdad, han hablado y hemos dicho que a nivel religioso culto era otro idioma. Cuando hablan de los atentados de Madrid se entiende perfectamente, cuando hablan del tren, es un tren. Endika pregunta por experiencia académica, GB dice que ya es bastante. Endika le pregunta si alguno es egipcio, los italianos dicen que no. GB los despide, le da las gracias con independencia de lo que él pueda determinar. Pasamos al trámite de calificación con el ruego a las acusaciones particulares que sólo digan si modifican sus calificaciones, y sólo en el supuesto que empeore la situación procesal del reo lo digan sucintamente. Las defensas tienen hasta el miércoles para presentar los escritos de nulidad, a las dos de la tarde como mucho. Ministerio Fiscal Modifica: se retira acusación Javier Glez. Diaz y Ibrahim Moussaten. Cambian los explosivos. A Jamal Zougahm y Emilio Suárez Trashorras y Rafá Zouhier es autor del apartado A se les aumenta. A Basel se le retira y delito de pertenencia a banda terrorista. Otman autor material. A Rabei Osman se le aumenta. A Hassan el Haski también. Belhadj también. Bouchar en el mismo sentido apartado B. Carmen Toro suministro de sustancias explosivas y asociación ilícita. JZ 18 años de prisión... EST delito en grado de tentativa 18 años... RZ 30 por cada uno de los asesinatos...(este pone unas caras como que no se lo puede creer)Otman 30 años por cada uno de los delitos de asesinato en grado de tentativa y 20 por cada uno de los 4 de estragos...Sergio Alvarez, 1 año y multa de 12 meses..y3 más...REis palicio, tres años y multa..

259 yeda, día

Barbarel Alfonso Vega fue requerido a instancias del juez G Bermúdez a solicitar el informe a Maxam. No fue iniciativa suya, y como perito jefe y policial estaba obligado a seguir las indicaciones de GB. Trola Creo que te estás equivocando gravemente mezclando el pp con el abogado y dejando entrever que supuestamente hubo pacto estratégico. Tu enfado no te debe llevar a meter a quien no está. De la mochila depende Zougham. A efectos de su culpabilidad caben argumentaciones jurídicas. Dar o no validez depende de lo que hasta el momento no ha quedado constancia en el juicio. Que fueron muchos culpables de los que están no tengo dudas. Que Rabei también supo y apoyo, o colaboró tampoco, que es un pardillo también, que no le informaron ni le dejaron participar porque era un pardillo seguramente.

260 Asin, día

ÚLTIMA HORA en El Mundo...

261 trola, día

yeda *259 yo no dejo ver nada. Ni poco ni mucho. Puedes no estar de acuerdo, pero lo que escribí está claro. No entro en la conciencia de nadie. No juzgo. Allá cada cual con su conciencia. Creo que lo de De Pablos gustará a la cúpula del PP no digo que lo haya consensuado con ellos. Fíjate en lo que escribí. No te gustará. Pero se entiende: "creo que lo que pide De Pablos gustará a la cúpula del PP. Que conste, no digo que De Pablos lo haya consensuado con ellos. Digo que les gustará".

262 anacarol, día

la AVt no ha retirado cargos contra zougham?

263 Bramavis, día

Acusaciones Pensé que esta tarde me iba a llevar una sorpresa viendo como más de una acusación modificaba totalmente su ecrito contra los reos, pero no, parece que no. Como se llamaba el pacto ese? si ese, como el modelo francés de renault. Tanta pregunta rara para nada?

264 trola, día

yeda #259 por supuesto que me puedo equivocar. Pero no dejo entrever nada. Lo que escribí está claro: "creo que lo que pide De Pablos gustará a la cúpula del PP. Que conste, no digo que De Pablos lo haya consensuado con ellos. Digo que les gustará". Podrá gustarte o no. Pero está claro. 11-M entira

265 Bramavis, día

rajmar Cuando buenamente puedas, podrías ver otra vez el video del pavaroti y decirme si, la mano que empuña el arma ¿tiene o no el dedo índice en contacto con el gatillo? Teniendo los dedos tan largos, en esa posición el dedo tiene que estar doblado. ¿Podrías despejarme la duda? Gracias.

266 peonxrey, día

RD ¿He oido bien? Boyé pidiendo que cumpla completa una condena de 40 años a Carmen Toro???? P'a hacé las maletas pero ya

267 Psyco, día

¿Teneis la impresión de que estamos en una tómbola?

268 KLoNeTe, día

Yo estoy asustado... por si me cae alguna petición de condena

269 Felixnp, día

Si no he oido mal una de las acusaciones ha retirado su acusación a Zougham y otros. GB ha tenido que llamarle la atención por decir que la instrucción era una chapuza y las pruebas insuficientes, "Eso para el escrito de conclusiones",le ha replicado GB. El resto de acusaciones, sin inmutarse sigue pidiendo miles de millones de años a los de la pecera. Espero que duerman tranquilos.

270 trola, día

El primero a la calle.

271 lector_n, día

Psyco, si, en la tómbola, de la feria del pueblo.

272 Liberal1, día

Boyé. Modificaciones: Hassan el Haski se retiran algunos cargos. Fouad se eleva de 12 a 14.Larbi Ben Sallam se le retira un delito. Slimane rebajamos la pena a 6 años y otros 3 por fasificación. Brahim la retiran. Los asturianos se le retira por asociación ilícita y se mantiene el resto. Carmen Toro medidas cautelares desde este momento. Guillermo Pérez Ajates. Eleva a definitiva las provisionales. Se adhieren al ministerio público. Se retira de Ibrahim y de Javier González Díaz y Reis Palicio. López Casado. Retira acusación Rafá Zouhier, Jamal Zougham, Mohamed Moussaten e Ibrahim Moussaten. Laura Isabel Cuesta Muñoz. No comparece. Maria Isabel Ruiz Borrallo. Se adhiere a la A-1. salvedades: no se acusa a RZ por los asesinatos y se mantiene lo anterior y añadiendo tráfico de sustancias, se amplia la de Rachid Agliff por lo mismo. Se retira la acusación de Ibrahim Moussaten. Maria Jesús Pérez Díaz Se adhiere a AVT. Ana Isabel Glez Picos Se adhiere a la A-1 asociación 11 marzo afectados terrorismo. Celestina Pires Méndez se mantiene la acusación como el ministerio público a Bouchar, Larbi, Slimane, Zougham Bousbaa Raul glz Pélaez , Reis Palicio...Mohamad Almallah DAbas, Saed el Harrak...se adhiere a la A-1.Retira la acusación a Brahim Moussaten y los delitos de asesinato en grado de autro material y de tentativa de Basel Ghalyoun, se mantienen 12 años por asociación ilicita y se amplía por delito de conspiración... Vargas Páramo Criterios de valoración de las indemnizaciones Ramòn Matamoros López Coincide con la A-9 Ayuda a las víctimas Han retirado la acusación de Brahim Moussaten. bRAHIM MOUSSATEN PODRÁ ABANDONAR LA ZONA DE LOS ACUSADOS Y ABSOLUCIÓN AL TRIBUNAL... HASTA EL LUNES A LAS 10 DE LAMAÑANA

273 melmoth, día

trola: pero ese estaba cantado desde el principio.

274 lesconil, día

Final por hoy Se reanudará el lunes a las 10 h

275 trola, día

melmoth 273 lo sé. 11-M entira

276 COPELAND, día

Espero que alguien me lo explique. ¿Probado que se utilizó GOMA-2-ECO? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo?

277 trola, día

Lo del de la barbita no tiene nombre. Según entendí se ha suamdo a todo lo que pide la fiscal. El tipo dirige y presenta un informativo en una televisión de la Iglesia. No quiero entrar en la conciencia de nadie. Sólo recordar que "la verdad nos hará libres" 11-M entira

278 melmoth, día

No voy a juzgar antes de leer íntegramente los escritos de las acusaciones, pero me parece que algunos, por desgracia pocos, de los abogados de las acusaciones podrán dormir hoy tranquilos, pero la mayoría no son más que cómplices de la gran mentira.

279 trola, día

gra melmoth Salvo una señora y una abogada joven que creo se llama Manuela todos piden medio millón de años para Zougham, ¿es así?

280 XLuis, día

Anpal: Lo de que GB no permita narrar la "historia" de cada uno tiene sentido. Eso debe ir en el informe, que se realiza de forma oral al final. No hay que preocuparse, cada uno contará lo que le parezca oportuno y si no se desmadra no hay posibilidad de que le corten.

281 INTI, día

Y ahora qué? Yo estoy un poco decepcionado, me esperaba otra cosa, lo peor es que se ha confortado la VO

282 trola, día

XLuis #280 no me han dejado enterarme bien. ¿Me puede decir quién no pide pena para Zougham? Muchas gracias. 11-M entira

283 melmoth, día

INTI: Pues ánimo, porque dos de las acusaciones han dado un giro a su acusación inicial y otra, a pesar de De Pablo, ha dado medio giro, así que esto empieza a ser como "Doce hombres sin piedad".

284 XLuis, día

La abogada joven es la abogada de la acusación de Angeles Pedraza y otros. Manuela Rubio y Juan Carlos Rodriguez Segura son los abogados de esa acusación. Posiblemente el mejor equipo de España en asuntos de terrorismo. Y digo posiblemente por no decir los mejores.

285 yeda, día

trola Si lo seguí bien fue la asociación de Angeles D. Lo que no he leído todavía es la postura de la AVT.

286 melmoth, día

XLuis: No sé si serán el mejor equipo, pero lo que sí sé desde hoy es que seguro son los más honestos.

287 XLuis, día

Trola: ¿Han leído todos los escritos de conclusiones? ¿Todos los abogados?

288 trola, día

Pues entonces, sin juzgar a otros, si me atrevo a decir que MANUELA RUBIO ES UNA MUJER HONRADA.

289 Liberal1, día

La acusación de López Casado es la que retira la acusación de Jamal Zougham y Rafá Zouhier entre otros.

290 trola, día

XLuis #287 todos menos uno que no estaba han leído sólo las penas que piden. Lo del de la barbita no tiene nombre.

291 melmoth, día

Pero lo que yo me pregunto es: ¿Cómo es posible que las conclusiones de la acusación de Ángeles Domínguez y otros, que representa -si no me equivoco- a víctimas del 11M que pertenecen a la AVT, sean diametralmente opuestas -salvo que yo haya entendido mal- a las conclusiones de la propia AVT?

292 yeda, día

melmoth El escrito de la asociación de ayuda a las víctimas está disponible a través del mundo.es Es el de 77 páginas. Dan por hecho la utilización simultánea de la goma2eco y la titadyne. Lo que era evidente si se consideraban todos los escenarios.

293 anacarol, día

pues me parece que la AVT no ha retirado la acusacion contra Zougham Yo esto no lo entiendo :-(

294 XLuis, día

Melmoth: De todos es sabido que ha habido una colaboración de un equipo de apoyo a esos abogados. Esa colaboración me ha permitido pasar con ellos muchas horas. Yo no soy quién para repartir credenciales de profesionalidad y honestidad y mucho menos a Juan Carlos y Manuela. Llevan muchísimos años peleando en la audiencia nacional para que a los asesinos de la eta les caiga todo lo que les tiene que caer como para que ahora venga yo a descubrirlos. Sólo puedo decir que es un orgullo que nos hayan permitido colaborar con ellos, para el equipo entero.

295 trola, día

Al abogado de Zouhier le han mentido todo lo que han podido. Menos mal que no se ha dejado engañar.

296 splash, día

¿Cuantas capas tiene la cebolla del 11-M? Me imagino que al menos tres capas. La primera ya se está resquebrajando (Manzano, la TEDAXA, Alfoso VEGA,...) y a punto de caer con todo el equipo. ¿Conocen los de esta capa quien está detras del atentádo o la información habrá que buscarla en la segunda capa? Me imagino que los que están dirigiendo la operación contarán con cortafuegos para que los investigadores independientes no logren superar esas barreras, lo que está por ver es si serán efectivos.

297 trola, día

ya pueden imaginar cuál será el titular de mañana en El País: Casi todas las acusaciones coinciden con la fiscal.

298 XLuis, día

Trola: Efectivamente, los abogados de la AVT que llevan la acusación de Angeles Pedraza y otros ha retirado los cargos a Jamal Zougham. Por lo que a mí respecta no voy a entrar a valorar las conclusiones de las demás partes. Cada uno explicará en el informe final porqué ha llegado a las conclusiones que han presentado.

299 melmoth, día

XLuis: Gracias y felicidades para ti, así como para todos los que han colaborado con estos abogados y, sobre todo, a ellos porque han sido además de honestos valientes.

300 swing, día

Si alguien puede explicar como va ésto...

301 trola, día

XLuis #298 a ver si me aclaro de una vez. ¿Qué han pedido -si son parte- otros abogados de la AVT y que no representan a Ángeles Pedraza?

302 anacarol, día

XLuis pero .. y la AVT per sé?

303 marceloa, día

Acerca del trafico de explosivo 1/1 Parece de las calificaciones de las acusaciones que siguen creyendo que en los trenes explotó GOMA 2 ECO pues de otra forma no creo que pudieran estar elevando la petición de pena para los asturianos pues hasta ahora nadie ha podido demostrar que los tales asturianos traficaran con otra cosa que GOMA 2 ECO. Hasta la acusación 11M ADT considera que en la operación Pipol que fue hace un montón de años ya Toro traficaba con GOMA 2 ECO. Y creo que si el tal Toro tenia montado un chiringuito de trafico de explosivos, estos eran nuevos,. Parece que si estaba en posición de vender cantidades importantes no iba a estar buscando cartuchos sueltos por las galerías de la mina. Lo mas probable seria que tuviera acceso al explosivos nuevos recién llegados a la mina, o a lo peor sin llegar a entrar en ella. Las declaraciones de un perito de la GC señalaban la posibilidad de que la dinamita que traían en mochilas en los autobuses de línea vinieran en cajas originales. Esto en cuanto a la clase de explosivo. El otro tema seria la razón del mencionado trafico. En uno de los autos del juez Del Olmo se señala la declaración de un testigo que decía que el chino estaba ofreciendo cantidades importantes de dinero por trasladar explosivos hasta Algeciras. En principio la razón del trafico sería por parte de los asturianos para obtener hachis o algún tipo de droga, pero ¿alguien ha investigado para que o para quien era el explosivo que el chino llevaba a Algeciras?.

304 INTI, día

Trola Me gustaria pensar que Zouhier y alguno mas viendo la que se les puede venir encima cuenten cosas que se habian callado!! la que sehuro que no aguanta el tiron es Carmen Toro!!

305 olasarep, día

De Pablos, el abogado de Cuadro Jaén, infiltrado en la Asociación de Ayuda a las Víctimas,ridiculiza la teoría de las moléculas voladoras entre armarios y defiende la teoría de las moléculas voladoras dentro del mismo armario. Goma 2 ECO y vale yá. La Goma 2 ECO que su defendido, el golpista Cuadro Jaén, puso en la mochila de Vallecas. Goma 2 ECO de su golpista contaminada de DNT por moléculas poco voladoras. Esa es la diferencia con los golpistas terroristas defendidos por Valeyá. Estos tienen moléculas muy voladoras. Los golpistas de De Pablos tienen moléculas poco voladoras. Bandas de canallas.

306 trola, día

INTI #304 creo que ya poco pueden decir que les valga. A no ser que puedan probarlo. Que lo dudo. Un abrazo

307 XLuis, día

Melmoth: No es momento de ponerse medallas :) Cada uno sabe que es lo que ha hecho y sabe que los abogados lo saben. Yo me siento orgulloso del equipo de apoyo y de todos los que han colaborado, en distinta medida y con distinta dedicación. En estos momentos lo que me viene a la cabeza es una frase muy maja. ¡Qué fecundo es el silencio! —Todas las energías que pierdes, con tus faltas de discreción, son energías que restas a la eficacia de tu trabajo. —Sé discreto. San Josemaría Escrivá de Balaguer

308 marceloa, día

Acerca del trafico de explosivo 2/2 Podía ser para algún pescador loco del Estrecho. Podía ser para algún constructor marroquí al que la regulación de explosivos de Marruecos le impida el acceso a la dinamita. Y podía ser para algún grupo de terroristas en Marruecos. ¿se sabe que fue lo que exploto en Casablanca? En este ultimo caso ¿cuales de los posibles servicios de inteligencia estaba al tanto o controlaban al grupo?. ¿Que estado conocía el tema? El hecho es que esta cadena de manipulación ilegal de explosivos constituyó la base de la tramoya perfecta para el atentado. Unos pocos integristas por aquí y por allá y el escenario estaba completo. ¿se investigará esto algún día? Su contestación explicaria a lo mejor algunos comportamientos incomprensibles.

309 olasarep, día

Acabáramos.

310 melmoth, día

yeda: Ya la he leido y es lamentable, aunque al menos abre la puerta a la deducción de testimonios de policías: algo es algo. Habrá que leer cuando estén disponibles el resto de los escritos de otras acusaciones.

311 Mañanita, día

La canallada se ha concentrado en Las Palmas GC, en Santa Catalina. Siempre según su costumbre...

312 yeda, día

Ya está el resumen en cuanto a la consideración de los explosivos en ElMundo. Para la Asociación de Víctimas del Terrorismio (AVT), "no queda acreditado" el tipo de explosivo empleado por los terroristas, pero, en cualquier caso, "no puede mantenerse que el explosivo usado en los concretos focos fuera Goma 2 ECO, sino algún otro tipo de dinamita, sin que pueda descartarse el uso del Titadyn". UNA DE ELLAS RELACIONA EL ATENTADO CON ETA Las asociaciones de víctimas difieren en sus conclusiones sobre el 11-M * Argumenta que los nuevos análisis detectan componentes de Goma 2 ECO y Titadyn * Vincula esta dinamita con una 'cuarta trama' no resuelta que implica a ETA En cambio, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo (presidida por Pilar Manjón), considera que los terroristas montaron sus bombas mezclando la Goma 2 ECO y la Goma 2 EC que les proporcionó la "célula de Avilés" liderada por Emilio Suárez Trashorras. Esta acusación afirma que la Goma 2 EC contiene nitroglicerina, en contra de lo anunciado por el fabricante de esta dinamita http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/04/espana/1180972697.html

313 Arturete, día

Hilo de hoy ¡ Pero qué bien puestos los tiene uno que yo me sé ! Al pan, pan, y al 11M - Golpe de Régimen. - Operación de Inteligencia. (Continuará,,, pero por poco tiempo).

314 Azuldelm, día

Espero que no se les caliente la boca, digo los dedos, a algunos....

315 Pitufito, día

Echo de menos que una acusación retirara todos los cargos, eso si que sería una muy buena noticia para internacionalizar el escandalo de la no investigación, al fin y al cabo que pidan o no pidan no cambia nada, sin embargo si una o varias acusaciones particulares rechazasen culpar a los inculpados afirmando que la investigación ha sido deliberadamente entorpecida cuando no falsificada hubiese sido un escándalo de cojones. Tienen suficientes motivos para decirlo, y ayudaría mucho más a una posible nueva investigación.

316 trola, día

XLuis #298 a ver si me aclaro de una vez. ¿Qué han pedido -si son parte- otros abogados de la AVT y que no representan a Ángeles Pedraza?

317 swing, día

XLuis Pues yo no entiendo nada. Y fe no tengo. Necesito una explicación racional. No sé como funciona este arcano del derecho.

318 melmoth, día

trola: creo que básicamente se mantienen en la MO.

319 andresin, día

Mis más sincero respeto para DOÑA ANGELES PEDRAZA. Actualizándome, he leido su carta, y me ha emocionado. Nuestro dolor no puede equipararse al suyo, y tiene todo nuestro apoyo. Sepa Vd. que todos los "Españoles de Bien", también somos víctimas del 11-M de 2004 (Nunca en medida comparable a la tragedia de los que como Vd. perdieron algún ser querido) Lo que desde aquí se está haciendo es lo mínimo que podemos hacer. Reciba un fuerte abrazo, y ójala pronto se haga Justicia. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD! "LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES".

320 anacarol, día

Trola solo se que la unica que ha retirado los cargos contra zougham, por ejemplo, ha sido la A. de Angeles Pedraza. La AVT como acusación "per sé", no lo ha hecho (porque digo yo que está personada aparte de en representación de Angeles Pedraza) Y a mi eso no me ha gustado un pelo :-(

321 TheFlash, día

OT Chicos que gozada de entrevista de Dieter a Alejo Vidal Quadras. Autentico Aloe Vera para las heridas. Claro y conciso. Por favor que le pasen la entrevista a Mariano todas las mañanas antes del desayuno, a ver si podemos hacer algo con él. Es la antitesis al autismo suicida del PP. Un ESTADISTA en mayúsculas. Mordaz, le ha dado un repasillo a quien cosechando los peores resultados en décadas del PP en Cataluña ya estaba raudo a postularse para las generales. Piqué, fot el camp¡¡¡ que hasta SIMANCAS tiene mas dignidad que tu, ‘cero votos’.

322 trola, día

melmoth #318 vamos a ver si alguien nos lo aclara. Una abogada que se llama Manuela es de la AVT. Y la escuché pidiendo que se exculpara a Zougham. Pero a otro abogado, que yo creía de la AVT, no le entendí qué pidió.

323 Hontanar, día

trola el día 4 de Junio de 2007 a las 21:06 (#261) Felicidades por tu trabajo. Creo que eres muy inpulsivo, las mezclas que haces tienen que rechinar forzosamente: Las conclusiones de un abogado, la actuación del PP, tu propia opinión y sobre todo el 11-M.... Creo que tenemos que acercarnos más a los hechos -a sabiendas de que LOS AUTORES SE VAN VIVOS, por el momento- pues de lo contrario facilitamos lo de conspiranoicos y taponamos la verdad. Los procedimientos no son los mejores, pero son los que tenemos: España dejo pasar el 23F, y si deja pasar el 11M, tendrá la tercera edición... sin dudarlo.

324 yeda, día

No hagáis caso lo escrito por mi, aunque ha sido corregido por otros. Me acabo de dar cuenta que confundía la asociac. de ayuda a las víctimas del 11M con la de Angeles Pedraza.

325 trola, día

Hontanar #323 soy impulsivo, pero por desgracia, no en nada que tenga que ver con el 11-M. Lo que escribo aquí suelo reflexionarlo y sé porqué lo escribo. Lo que no impide que me equivoque. No juzgo conciencias. Critico lo que me parece contradicciones. No se puede dudar de todo para luego fundamentar penas en aquello de lo que se ha dudado. Respecto a que la cúpula del PP se conforma con mantener la duda eterna, no me cabe la menor idem. Por eso escribí que les encantará especialmente lo que ha defendido hoy De Pablos. A quien no acuso de consensuarlo con ellos. es más, creo que no lo ha consensuado.

326 iasi, día

trola, yo estoy como tú. He entendido que los abogados de la AVT mantienen las penas contra Zougam, y la abogada Manuela Rubio, que parece que representa a Angeles Pedraza, es la única que la ha retirado. Tendremos que esperar a leer todos los documentos para poder tener una opinión más fiable.

327 olasarep, día

Esperemos a que cuelguen los informes de la AVT y de Ángeles Pedraza. Parece que a falta de coraje para defender ya toda la verdad se abren puertas para conocer la verdad.

328 ELGURRI, día

Perasalo Sí, esperemos... No sé yo si dejarán abiertas muchas puertas a la verdad. 11-M = GALPE DE ESTADO

329 melmoth, día

olasarep: Se abren puertas y todos sabemos gracias a quienes, pero si los abogados de la AVT mantienen la acusación contra Zougam quiere decir simplemente que se han prestado a un pasteleo ignominioso.

330 judex, día

Manuela representa a Ángeles Pedraza y otros, y retira la acusación a Zougham y El Egipcio. Emilio Murcia representa a la AVT y NO retira la acusación a Zougham.

331 Azuldelm, día

... No sabía que los topos se parecieran tanto a las ratas!

332 olasarep, día

Cuando Manuela, la abogada de Ángeles Pedraza, leía sus calificaciones Guevara y Bermudez se pusieron muy nerviosos. Si algún peón negro sabe leer los labios -seguro que sí, porque por desgracia muchas víctimas perdieron oido- sería muy interesante conocer lo que se decían.

333 judex, día

Matizo: Manuela y Juan Carlos Segura. El que se descuelga es sólo Emilio Murcia representando a la AVT.

334 Osiris, día

Pues sí, bien haremos en mordernos la lengua.

335 melmoth, día

Que yo sepa, Manuela representa -entre otros- a Gabriel Moris, vicepresidente de la AVT: ¿Qué tiene que decir Alcaraz ante esta incongruencia en la que incluso ha reparado de forma ostensible el magistrado Guevara?

336 trola, día

judex #330 muchas gracias. Por una vez siento que no te equivoques. Un abrazo

337 judex, día

Melmoth, Entre esos "y otros" está Gabriel Moris.

338 olasarep, día

Lo que dice Judex. Y Segura, el otro abogado, firma sólo con Manuela. Habrá que esperar a los informes. ¿Alguien sabe lo que dicen los teletipos del de la AVT?

339 ELGURRI, día

Judex Me parece desconcertante. Habrá que ver en qué se fundamenta Murcia... Esperemos.

340 melmoth, día

judex: precisamente a eso me he referido, al hecho de que el propio Gabriel Moris, vicepresidente de la AVT, está representado por Manuela. Los abogados de la AVT y Manuela presentan calificaciones contradictorios y yo me pregunto: ¿Qué tiene que decir Alcaraz al respecto? ¿La AVT está dividida?

341 Felixnp, día

En las noticias de Antena 3 han destacado que la AVT dice que ETA pudo participar en el atentado. A más de uno se le han atragantado las gambas.

342 INTI, día

Despues de haber escuchado repetidas veces muchas de las declaraciones de los testigos durante estos ultimos dias (sobre todo policias testigos y peritos) la imcomprension de lo de hoy es aun mayor.

343 judex, día

melmoth, tienes razón. Te había entendido mal. Es incomprensible. En la AVT no sé, pero entre los tres abogados está claro que hay división.

344 trola, día

Manuela en CITY FM ahora

345 melmoth, día

A mi no me parece sólo desconcertante, a mí me parece que la actuación del abogado de la AVT es indignante y que Alcaraz debería de dar una explicación, pues de lo contrario queda claro que existe una división grave en la AVT entre quienes defienden la verdad, en este caso representada por la letrada Manuela, y quienes entran en el pasteleo, en este caso representados por los abogados oficiales de la propia AVT.

346 belga197, día

Igual meto la pata pero no creo que conozcamos los escritos de acusación de Ángles Pedraza y de la AVT antes de que los lean en la Sala. No me parece que sean muy dados a filtrar esas cosas. Por otra parte a mi no me sorprende que unos pidan unas condenas y otros no. Por eso son acusaciones diferentes. Nada les obliga a coincidir. A mi lo de Zougam me importa un pito. Me interesa más conocer las peticiones de condena para los otros acusados. ¿Se puede saber? El escrito de De Pablo creo que tiene un par de incoherencias. El que plantee la posibilidad de que estallase goma2 ECO y titadine es razonable. Que cometa la torpeza de plantear una contaminación inversa no. Las ironías en un escrito jurídico no quedan bien. El otro fallo es que me parece que también rebaja, o al menos no eleva, las penas a muchos d elso asturianos. Si se usó goma2 Eco los asturianos de la trama que ayudaron con el tráfico y transporte de dinamita son cooperadores necesarios. Pero vamos, a mi eso no es lo que me preocupa en estos momentos.

347 trola, día

Creo que también a Moris lo representa Manuela. Creo.

348 Azuldelm, día

¿PP versus AVT?

349 mochuelo, día

Felixnp #341 ¿He oido mal las noticias de Antena 3? ¿me ha parecido entender que la AVT u otra organización señalaba como culpables a colaboradores de los Servicios de Seguridad del Estado?

350 judex, día

Trola, no es Manuela, es Angeles Pedraza (en City fm)

351 trola, día

judex #350 así es. Me confundí. Un abrazo a Ángeles Pedraza.

352 splash, día

Testigos que han faltado a la verdad Además, esta acusación solicita al tribunal un total de nueve deducciones de testimonio para que se investigue a los testigos que en su opinión han faltado a la verdad. Se trata de los policías o testigos vinculados con la elaboración de un supuesto informe que vinculaba a ETA con los islamistas, los guardias civiles relacionados con la investigación sobre explosivos llevada a cabo en Asturias o que efectuaron análisis sobre las sustancias que explotaron en los trenes. En concreto, se trata del ex jefe de los TEDAX Jesús Sánchez Manzano y otros dos miembros de este departamento, una de ellas la jefe del laboratorio químico; el comisario jefe de la UCAO, Domingo Pérez Castaño; el jefe de la UCO de la Guardia Civil, Félix Hernando; el contacto en la Guardia Civil de Zouhier, Víctor; el comisario de Policía José Cabanillas; la mujer de Jamal Ahmidam, que declaró como testigo protegido, y la persona que fue detenida junto a Suárez Trashorras en el viaje a Asturias. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307012.htm

353 iasi, día

Lo siento Belga, no puedo estar de acuerdo contigo respecto a lo de Zougam. Mal está que no se condene a los culpables reales, pero ¿Que pasa si condenamos a un inocente? ¿Tú crees en la culpabilidad de Zougam? Yo no.

354 judex, día

Azul, no creo lo de "PP versus Avt", más bien pienso que es cosa de Emilio Murcia. Juan Carlos Segura va en el mismo barco que Manuela.

355 judex, día

EL JUICIO EN LOS PASILLOS "La batalla política me trae absolutamente al pairo" Superber dixit...y pixie

356 trola, día

iasi #353 lo que ha escrito belga es algo mucho más grave, es que le importa un pito. ¿Verdad Belga? Son tus palabras: A mi lo de Zougam me importa un pito. Y creo que no mientes. Creo que te importa un pito.

357 anacarol, día

belga a mi si me importa un pito Zougham porque estoy convencida de que es inocente Porque me importa que gente inocente vaya a la cárcel. Si me importara un pito él o cualquier otro, no estaría aqui. Quiero pensar que has puesto esa frase sin sentirlo realmente asi, de otra manera, no puedo entenderlo.

358 belga197, día

iasi, Yo no. Pero otros puede que sí la crean. No se cae el mundo. El que juzga y condena es el tribunal. Para que veas que no todos nos ponemos de acuerdo yo creo que Almallah por ejemplo no tiene nada que ver.

359 splash, día

La nueva ETA tiene viejos rostros. Tres veteranos terroristas de la organización terrorista, con José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, Josu Ternera, a la cabeza, son en la actualidad los integrantes de la “dirección reducida” de la banda armada que decidirá en los próximos días o semanas si ETA recupera la actividad armada. http://www.elconfidencial.com//cache/2007/06/04/25_ternera_otros_veteranos_terroristas_integran_direccion_reducida_decide.html

360 Azuldelm, día

Judex, Me refiero a "posibles presiones" a la AVT. Siento no haberme explicado... 1 abrazo

361 belga197, día

Pue si, me importa un pito Zougam. No le debo nada a Zougam. Tiene un abogado que lo hace muy bien y seguramente el Tribunal no le va a condenar. Lo que me importa son los 192 muertos y los 1500 heridos. Parece que solo existe Zougam en este juicio.

362 iasi, día

Pero Belga, por esa regla de tres, en los trenes ha estallado GOMA2 ECO y Vale ya. Estoy seguro que hay gente que se lo cree, pero no por eso tenemos que asumirlo como VERDAD. Sí nos importa lo que estallo en los trenes, al igual que la inocencia o culpabilidad de Zougam.

363 Sinira, día

judex, ¿Sigues confiando?

364 trola, día

si está claro. Te importa "un pito". A alguna víctima le importa más que a ti.

365 olasarep, día

MiniBer dice que no se hicieron autopsias, pero sí unos informes muy apañaditos que le valen, y vale yá. MiniBer dice que estalló dinamita, que le importa poco qué dinamita, y valeyá. MiniBer dice que podría sacar la sentencia un día antes de las elecciones. Supongo que quería decir un día después. A eso está. El pastelero sabe hacer varios pasteles, a gusto del cliente.

366 Ostrask, día

La teoría de la "bala mágica", la comisión Warren y las tribulaciones de un chino en Mina Conchita: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2054&num=11#com509984 Súmense las fabulaciones sobre las moléculas perversas de DNT y se tendrá el cóctel que quiere D. Olga que nos traguemos. ¡Esto sí que es conspiranoia! Sr Bermúdez: ¿dejá vu?

367 splash, día

Si alguien como Zougham acaba entre rejas y se diera el caso de que no tiene nada que ver con el atentado, sería otra víctima mas del 11-M.

368 KLoNeTe, día

Menuda papeleta para Bermudez... Aunque esté dispuesto a luchar por la verdad, tendra que comportarse como un heroe, y no creo mucho en los heroes Si contradice en la sentencia a la versión oficial, se lo van a comer en los medios de comunicación... porque ya sabemos que la gente se queda en los titulares... y los titulares serán del tipo "El juez deja libre a tal y tal, en contra de la opinión de todas las acusaciones"... y ya sabemos que la gente, ni está informada, ni conoce los detalles... Es la historia de siempre ¿O seremos un puñado de locos los que entramos aqui y lo vemos todo tan claro? Necesitamos una noticia... una reivindicación de ETA, una confesión de un policia, un informe de explosivos, un algo... porque si no seguiremos buscando la verdad toda la vida y cada vez estaremos echano mas tierra encima de ella.

369 wsmith, día

Escritos de conclusiones: Fiscalía: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/06/04/penas_fiscalia_11m.pdf A11MAT: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/06/04/conclusiones11m.pdf AAV11M: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/06/04/conclusiones_ayuda_11m.pdf AVT: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/06/04/conclusiones_avt.pdf Pues no entiendo el de la AVT, que queréis que os diga...

370 anacarol, día

no, belga no es que "sólo exista Zougham". Son las implicaciones de mantener esa acusación, y yo, de la AVT no me lo esperaba. Obviamente no entiendo de leyes y no sé cómo funciona ésto, asi que espero que no lo condenen. Y sobre esos 192 muertos y esos 1500 heridos, cuando los que yo creo que son los verdaderos culpables estén dentro de la pecera, entonces retomamos la conversacion. lo malo es que eso no pasará nunca...

371 Pitufito, día

Los acusados no nos importan un pito, muchos de ellos son delicuentes, otros unos pobres hombres, algunos son honrados, otros ni siquiera saben lo que son, pero todos podemos estar seguros de algo: TODOS SON CABEZAS DE TURCO de algo tan grande como los atentados del 11M, han sido usados y tirados como pañuelos de papel, por gente que si que son asesinos y terroristas. Los han dejado tirados para que la justicia los recogiese y se olvidase de correr detrás de los verdaderos asesinos.

372 achiperr, día

chicos, os veo tensos Calma, posiblemente tengamos que dedicar el resto de nuestras vidas para acercarnos un poco mas a la verdad, y tal vez habremos de morir de viejos sin conocerla. El alejarse de la mentira no implica acercarse a la verdad. La Verdad, suele estar mucho mas cerca de la mentira de lo que imaginamos. Los que forman el todo de la mentira no son sino una pequeña parte de la verdad. Y repito la pregunta que ya he hecho hoy: ¿nos estan matando aquellos que juraron defendernos? Y ahora, ya estamos tensos todos. Es para estarlo.

373 Liberal1, día

Aquí dejo el enlace a las conclusiones finales del Ministerio Fiscal, asociación de víctimas del terrorismo, asociación de afectados del 11-M y asociación de ayuda a las víctimas del 11-M. http://www.datadiar.tv/juicio11m/conclusiones/conclusiones.htm

374 judex, día

Perasalo, Bermudez dijo que podía sacar la sentencia tanto un día antes como un día después, que las elecciones no marcan el calendario judicial, y en ese contexto, como puse antes, dijo: "La batalla política me trae absolutamente al pairo".

375 olasarep, día

Escrito de la AVT. El principio suena bien. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/06/04/conclusiones_avt.pdf "En las sesiones del juicio oral no ha quedado acreditado que en la comisión de los atentados tuviera lugar por el designio de ninguna organización terrorista, fuera cual fuera su orientación. Lo que si ha quedado acreditado es que gran parte de los imputados en este procedimiento eran personas que de una u otra forma estaban colaborando con diferentes fuerzas policiales. no ha quedado acreditado cual ha sido el explosivo usado en los diferentes focos de explosión de los trenes. hace que sea absolutamente necesaria la continuación de investigación hasta esclarecer todos los aspectos que han quedado oscuros en esta primera"

376 ELGURRI, día

Belga197 Lo que se pida para Zougham es importante, con independencia de que su abogado sea muy bueno y no le vayan a condenar, porque es un indicativo claro de discrepancia o acuerdo con la versión oficial. Así, a priori, el hecho de mantener las acusaciones contra él da la impresión de pasteleo, como dice Melmoth. Por lo demás el efecto de división entre los abogados de la AVT es tremendo... y no quiero pensar que esta asociación pueda sumarse a la versión oficial, por los motivos que sean. Azuldelm, No creo que sea eso exactamente, tiene que haber otra explicación. Pronto saldremos de dudas. Esperemos. 11-M = GAL-PE DE ESTADO

377 belga197, día

iasi, Yo no tengo por qué asumir como verdad nada, solo digo que no centremos todo en Zougam. ¿Y Otman El Gnaoui es autor material de los atentados? Venga ya. anacarol, ¿Qué implicaciones tiene mantener la acusación contra Zougam? Leeros el escrito de la AVT que son solo 15 páginas.

378 Azuldelm, día

Y Murcia no pide que se entrulle a la tedaxa, ni a S.M, ni...?

379 splash, día

LA NOTICIA: El diario de Prisa realiza la mayor ofensiva por el 11-M desde septiembre El País sigue reuniendo 'documentos' contra la teoría de El Mundo 04/06/2007 18:06:24 En El País no se durmieron y se mantuvieron alertas ante cualquier inconsistencia en las investigaciones de El Mundo sobre el 11-M. Como ya os hemos contado, en Prisa hay un equipo especializado de periodistas encargados de boicotear cualquiera de las informaciones de Pedrojota sobre el tema, preparados para actuar en cualquier momento. El primer golpe lo dieron en septiembre pasado deslegitimando el testimonio de Emilio Trashorras han hecho prácticamente lo mismo con Basel Ghalyoun ¿Qué nuevas sorpresas nos deparará el 11-M en los medios? http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=41268&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

380 INTI, día

Zougham es la mochila de vallecas, si la mochila desaparece del caso desaparece Zougham y vice versa !! de ahi la importancia de exculparlo!

381 yeda, día

AVT La línea de investigación que pudiera llevar a la organización terrorista ETA como participe en el algún grado con el atentado, convivió con la línea de investigación que apuntaba a una autoría islamista hasta el día 13 de marzo, con la confirmación de las investigaciones llevadas a cabo sobre la tarjeta del teléfono del artefacto de la Comisaría de Vallecas. -IV.- La AVT igualmente no renuncia a continuar la investigación hasta llegar a conocer quienes fueron todas las personas que estuvieron implicadas en la ideación y ejecución de los atentados. -Entiende la AVT, que dada la falta de unas conclusiones claras derivadas de la pericia de explosivos se hace absolutamente necesario continuar dicha pericia hasta la determinación en su mayor medida del explosivo usado. Para ello será necesario tener acceso al local donde se han tenido almacenados los restos recogidos en los focos y es necesario llevar a cabo una simulación de explosión. Existen igualmente métodos matemáticos para determinar la cantidad de explosivo, que son evidentemente más fiables que la mera apreciación subjetiva de una persona. Estas diligencias van a ser solicitadas por la Asociación de Victimas del Terrorismo. Igualmente la Asociación de Victimas del Terrorismo, dada la ambigüedad con la que se han producido determinadas manifestaciones de responsables de la investigación tiene la intención de ejercitar las acciones oportunas para depurar aquellas responsabilidades que por dejadez o desidia hubieran conducido al resultado producido en los atentados. - .- Tras la prueba pericial sobre las conversaciones mantenidas por el acusado Rabei Osman, se considera que éste acusado tuvo conocimiento de la existencia de un plan para llevar a cabo el atentado por personas cercanas al mismo, sin que teniendo ese conocimiento realizar las acciones oportunas para evitar el resultado lesivo. En este sentido no se entiende que el referido acusado fuera el instigador intelectual del atentado.

382 hos, día

¿Os suena esto? ¿Qué ha cambiado? Criminales disfrazados, seres sin razón ni piedad No hay palabras en el mundo que definan vuestra maldad. Por dinero asesináis. por placer aniquiláis. Por poder nos destruís. Suciamente mentís. Aunque siempre vigiléis y mis datos proceséis. No es tan fácil hacerme callar. Resistiré. Resistiré hasta el fin. Resistiré. Resistiré hasta el fin. Ordenáis a los profetas que hablen de la guerra mundial. Lleváis siglos maquinando el final de la humanidad. Y queréis hacer creer que os importa nuestro bien. Pero culta en el disfraz hay un arma mortal. Nos Habláis de sumisión. Nos pedís resignación. Pero no me dejaré engañar. Resistiré. Resistiré hasta el fin. Resistiré. Resistiré hasta el fin. Yo maldigo vuestro crimen. Sé que lo tendréis que pagar. Y no os servirá el dinero para remedir tanto mal. Contra vuestra coacción. Surgirá la reacción, La sangrienta cuenta atrás se tendrá que parar. Aunque siempre vigiléis y mis datos proceséis. No es tan fácil hacerme callar. Resistiré. Resistiré hasta el fin. Resistiré. Resistiré hasta el fin ¿Y de esto? Tú y yo muchacha estamos hechos de nubes pero ¿quién nos ata? Dame la mano y vamos a sentarnos bajo cualquier estatua que es tiempo de vivir y de soñar y de creer que tiene que llover a cántaros. Estamos amasados con libertad, muchacha, pero ¿quién nos ata? Ten tu barro dispuesto, elegido tu sitio preparada tu marcha. Hay que doler de la vida hasta creer que tiene que llover a cántaros. Ellos seguirán dormidos en sus cuentas corrientes de seguridad. Planearán vender la vida y la muerte y la paz. ¿Le pongo diez metros, en cómodos plazos, de felicidad? Pero tú y yo sabemos que hay señales que anuncian que la siesta se acaba y que una lluvia fuerte sin bioenzimas, claro, limpiará nuestra casa. Hay que doler de la vida hasta creer que tiene que llover a cántaros.

383 iasi, día

Pues acabo de leerlo y sigo sorprendido, no sólo mantiene la acusación de Zougam, sino también la de Basel GHALYOUN. Esto no puede ser real. Estoy seguro que hay algo más. Algo que no sabemos por desconocimiento de los entresijos procesales. ¿Hay algún experto que nos pueda iluminar?

384 belga197, día

Zougam no es la mochila de Vallecas. Esa es la trampa. La mochila no acusa a Zougam.

385 olasarep, día

Escueto escrito de la AVT. La argumentación buena, que se investigue. "dada la falta de unas conclusiones claras derivadas de la pericia de explosivos se hace absolutamente necesario continuar dicha pericia hasta la determinación en su mayor medida del explosivo usado. Para ello será necesario tener acceso al local donde se han tenido almacenados los restos recogidos en los focos y es necesario llevar a cabo una simulación de explosión. Existen igualmente métodos matemáticos para determinar la cantidad de explosivo, que son evidentemente más fiables que la mera apreciación subjetiva de una persona. Estas diligencias van a ser solicitadas por la Asociación de Victimas del Terrorismo." Las acusaciones que formula no tienen nada que ver con la argumentación del escrito. Una concesión a la vo. En resumen, ¡Qué se investigue!

386 Ostrask, día

DOS DE LAS ACUSACIONES RETIRAN LOS CARGOS CONTRA ZOUGHAM La AVT denuncia el carácter político del 11-M y la existencia de una trama policial http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307037.htm La Fiscalía y las acusaciones ya han presentado los escritos definitivos de calificación del 11-M. El único punto en común en las acusaciones se ha traducido en el archivo de la causa contra uno de los hermanos Moussaten, que quedará en libertad. La Fiscalía y las acusaciones vinculadas a Pilar Manjón no se apean de la versión oficial. Sorprende que, tres años después, siga sin conocerse el arma homicida y haya tantas tesis sobre la masacre.

387 swing, día

A los acusados se les ha intervenido una gran cantidad de cartuchos y envoltorios numerados de Goma 2 ECO, pero ni uno solo de Goma 2 EC14, dinamita que llevaba años sin fabricarse cuando se produjo el robo en Mina Conchita. ¿A cual de los acusados se les ha intervenido una gran cantidad de cartuchos de goma 2 eco? Y, encima,al que libran es a ese ser tan callado apodado el Dinamita. Pues a mí me inquieta.

388 wsmith, día

Perasalo #385 Es que eso es lo que no entiendo: todo está muy bien, y el resumen es Que se investigue... Hasta que llegan a las acusaciones. Ahí me pierdo... Un abrazo

389 olasarep, día

La AVT apunta, desde lejos, a los verdaderos autores: "tiene la intención de ejercitar las acciones oportunas para depurar aquellas responsabilidades que por dejadez o desidia hubieran conducido al resultado producido en los atentados." A ver cuando sale el de Ángeles Pedraza, será mucho mejor.

390 Bramavis, día

Pitufito (315#) Eso mismo era lo que quería decir con mi post anterior, las acusaciones 11M, AVT, Angeles Pedraza y otras mas, retiraran su acusación y plantar cara ¡YA!!!

391 AuroraRo, día

Pitufito(#371), Completamente de acuerdo!!

392 judex, día

Sinira, yo ahora mismo cofío ciegamente en Manuela. Lo de la división entre los tres abogados de la AVT, me ha dejado alucinada. En Bermudez sigo confiando, aunque algunas cosas que dice me mosquean un poco.

393 achiperr, día

Empate a tres Ese es el marcador. ¿jugamos la prorroga?

394 Azuldelm, día

Pues si argumentan una cosa y acusan según otra... ¿ Y si al fina se acredita que fué Titadyne? ¿Qué pasa con los traficantes de Goma2Eco?... Me lo expliquen, please.

395 judex, día

"A ver cuando sale el de Ángeles Pedraza, será mucho mejor." Perasalo, es buenísimo, te lo aseguro.

396 splash, día

LA ACUSACIÓN DE ANGELES PEDRAZA Y OTRAS VÍCTIMAS DE LA AVT Se retira la acusación a Zougam, Mohamed el Egipcio y los Moussaten Redacción Lunes, 04 Junio 2007 Madrid.- Como ya les adelantábamos esta mañana en City Fm Radio, la acusación particular que representa a Angeles Pedraza y a otras víctimas de los atentados, vinculadas a la AVT, retiró la acusación que había realizado provisionalmente contra Jamal Zougam, considerado por todas las demás autor material del 11-M, y contra el presunto ideólogo Rabei Osman el Sayed, alias "Mohamed el Egipcio", al entender que ninguno de ellos ha tenido vinculación con los atentados de marzo de 2004. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=2215

397 belga197, día

Bueno, vale. Reconozco que no me importa un pito lo que le pase a Zougam porque no creo que sea culpable. Pero es que no me parece lo más importante de los escritos. Creo que no tiene nada que ver el pedir la condena de Zougam con creerse la VO, como lo demuestra el escrito de la AVT. Yo no lo hubiese hecho, pero tampoco voy a criticar el que no lo hagan. Si que critico que no pidan más penas a otros imputados. Por ejemplo Zouheir.

398 belga197, día

Me ha quedado un poco raro. Quería decir que yo no hubiese pedido la condena de Zougam, pero no voy a criticar a quién lo haga.

399 anacarol, día

y sobre las deducciones de testimonio? se supone que la fiscalia es la que tiene que "actuar"? porque como sea asi, apaga y vámonos!

400 judex, día

Belga tiene razón, "La mochila no acusa a Zougam". Si a Zougham lo encierran será por los testimonios de los trenes, con que se dé por válido uno, ya vale. El día que fué su madre a declarar, le preguntó a valeya que por qué le hacía eso a su hijo, y le dijo que porque le habían visto en los trenes...y vale ya.

401 Azuldelm, día

Perasalo,#389 Pero, "dejadez o desidia" no implica intención tan sólo negligencia...

402 lloviend, día

y digo yo... para los que buscan el significado a lo que han dicho las acusaciones (que no he leido) No será que si hacen caso de lo que dice el post 390... dejarían de ser parte del juicio ??

403 olasarep, día

Judex, Por ese motivo pueden acusar a cualquiera que fuera en los trenes, incluidas las más de mil ochocientas víctimas heridas. Más probabilidades hay que pusieran las bombas Valeyá con ZetaP y Pepiño.

404 Sinira, día

Gracias, judex. Me ha parecido notar un pequeño temblor de emoción en la voz de Manuela. Como si ella sintiera muy particularmente lo que allí estaba pasando (no sé si habré trasladado mis sentimientos). Tiene cara de muy buena gente. Ojalá Bermúdez no nos defraude (en City han dicho que podemos seguir confiando). Un beso.

405 anacarol, día

cadenacope hablando ahora del 11m y las "conclusiones"

406 swing, día

Pues no tengo ni idea,lloviendo. Pero sí me gustaría que los que creen que Dios y el Derecho escriben recto con renglones torcidos, nos dieran una explicación a los que no creemos ni en lo uno ni en lo otro. Porque puede que haya algo que no sepamos, pero lo que leemos no es muy tranquilizador.

407 Hontanar, día

Cada vez entiendo menos; como hay tanta prisa en presentar los escritos según terminan las pruebas? No tiene sentido correr tanto, cuando antes se ha dormido tanto, tantísimo, echándo toneladas de papel sobre la verdad...!

408 alecia, día

La masacre terrorista del 11-M fue algo mucho más duro que un simple atentado terrorista, dicen los señores Mújica y Luis del Pino. Y añado yo: fue algo tan extremadamente duro, tan brutal, tan –a pesar de las apariencias- tan bien planeado, desde su inicio mucho antes del suceso, como se exige en estos casos, que los españoles jamás... y digo bien, jamás sabrán la verdad. España no la podría digerir en un millón de años. Y menos esta España de la paz adormidera. Las nuevos narcóticos televisivos. "La experiencia nos debería enseñar a ponernos en guardia para proteger la libertad cuando las intenciones del gobierno parecen ser beneficiosas. Los hombres nacidos para la libertad están alerta para repeler la agresión a esa libertad por parte dirigentes mal intencionados. Los mayores peligros para la libertad se esconden en la insidiosa usurpación que llevan a cabo hombres bienintencionados, pero celosos en exceso, y de escasas luces." Juez Louis Brandeis -caso Olmstead versus United States, 2777 U.S. 479 (1928) Un consejo: si tienen hijos, edúquenles para que se construyan su futuro bien lejos. A ser posible en el primer mundo.

409 anacarol, día

pues con las prisas de Bermudez.. lo mismo tenemos sentencia en 15 dias total.. ¿para que esperar a Octubre?

410 Ethelwir, día

La sátira Los peones negros -1/2 ¿Quiénes castigan los flancos / de quienes mienten y ocultan? / ¿Y quiénes les dificultan / las jugadas a los blancos, / zapatéticos, polancos, / rubalcabas y garzones? / ¡Los Peones! Fray Josepho Esta letrilla la leí el sábado pasado en Almuñécar, donde tuve el honor de asistir a la comida de confraternidad con los Peones Negros de Málaga y Granada. Pasé un rato muy agradable y tuve ocasión de comprobar que los Peones, en persona, son tan generosos e íntegros como en el mundo virtual. Luis del Pino ha aglutinado a una gente de una calidad excepcional. Aunque bastantes de ellos se mostraron pesimistas con respecto a las posibilidades de que el juicio del 11-M pueda servir para algo, yo me he quedado con la impresión de que, con la tenacidad de tantos y tantos Peones, la verdad tiene que acabar saliendo a la luz. Gracias a todos. ¿Quiénes buscan la verdad con empeño y con constancia? ¿Quiénes, con su vigilancia y su generosidad, denuncian la iniquidad de alevosos y felones? ¡Los Peones! ¿Quiénes son los que a diario curran con Luis en el blog, sin hacer caso al reloj y sin percibir salario, lidiando con el sumario o con otras mil cuestiones? ¡Los Peones!

411 judex, día

Sinira, si te fijaste leyó los nombres de todos sus representados, únicamente para que se oyeran en la sala, ya que nunca se pudieron nombrar en el juicio por ahorrar tiempo.

412 olasarep, día

La AVT lo que dice es que se siga investigando. Y luego hace unas acusaciones en el vacío más absoluto. Es de esperar que pedirán formalmente que se siga investigando, aunque alguno se moleste. Recuerdo: Ley de Enjuiciamiento Criminal. Artículo 746. “Procederá además la suspensión del juicio oral en los casos siguientes: 6. Cuando revelaciones o retractaciones inesperadas produzcan alteraciones sustanciales en los juicios, haciendo necesarios nuevos elementos de prueba o alguna sumaria instrucción suplementaria.” Lo que decía el propio Tribunal en auto de apertura del juico oral de 31-10-2006: "sin perjuicio de cuantas nuevas indagaciones procedan, de acuerdo con la ley, de aparecer nuevos datos relevantes, lo que puede ocurrir antes, durante o después del juicio, incluso dando lugar a la suspensión del curso del mismo conforme al art. 746. 6ª LECr, si se producen revelaciones o retractaciones inesperadas que seán sustanciales para el enjuiciamiento de los procesados." http://estaticos.elmundo.es/documentos/2006/10/31/... A ver si lo hacen.

413 Ethelwir, día

Los peones negros -2/2 ¿Quiénes castigan los flancos de quienes mienten y ocultan? ¿Y quiénes les dificultan las jugadas a los blancos, zapatéticos, polancos, rubalcabas y garzones? ¡Los Peones! ¿Quiénes se duelen de España y odian lo que la desquicia? ¿Quiénes aman la justicia y aborrecen la patraña? ¿Quiénes tienen en su entraña generosos corazones? ¡Los Peones! ¿Quiénes, si hay que estar, están? ¿Quiénes, si hay que bregar, bregan? ¿Quiénes, si hay que llegar, llegan; si hay que desplazarse, van y, si hay que darse, se dan, siempre echándole cojones? ¡Los Peones! ¿Que quiénes son? ¡Ya lo sé! ¿Que qué hacen? ¡Está claro! ¿Que son valientes? ¡No es raro! ¿Que cómo luchan? ¡Con fe, con limpieza, sin carné, sin sueldo y sin ambiciones! ¡Tres hurras por los Peones!

414 silmo, día

El ministerio fiscal y todas las acusaciones particulares retiran la acusación sobre Brahim Moussatem. La acusación particular Angeles Pedraza, retira acusación contra Jamal Zougham y Rabei Osmán. La acusación particular María de las Mercedes López Casado, retira acusación contra Rafá Zouhier, Y Jamal Zougham. Conclusiones definitivas de las acusaciones particulares: http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.asp?Idintervencion=684&Idioma=es

415 anpal, día

Sin entrar en detalles hasta que no lea los escritos, lo que decís suena tan contradictorio, como si nos vamos a jugar a la ruleta y cubrimos todas las posibilidades. ¡Hay que ganar.!

416 Sinira, día

judex, Me di cuenta. Y escuché el nombre de Gabriel Moris entre ellos. No sabía que había tantos con Ángeles. Me ha gustado oírlo.

417 judex, día

Gracias a MANUELA por su valor, su dedicación y la labor que hace dentro y fuera de la sala.

418 andresin, día

Se nos olvida un principio general del derecho: No hay nada tangible que inculpe a Zougham, luego, "in dubio pro reo" Vale más que cien culpables estén en la calle que un inocente condenado. ¿Comulgará el Tribunal con ruedas de molino?

419 Azuldelm, día

Judex: yo también lo escribo: Gracias a MANUELA por su valor, su dedicación y la labor que hace dentro y fuera de la sala.

420 Ostrask, día

El País: "Las acusaciones que defienden el bulo de la conspiración acusan a la Policía" Independiente de la mañana y cobrando de las cloacas.

421 Liberal1, día

La portada de "El Mundo" mañana: -Zapatero ajusta cuentas con el PSOE de Madrid fulminando a Simancas. -Editorial: Zapatero impone por las bravas la renovación al PSOE madrileño. -Segundo aviso de Rajoy a Gallardón: que Gallardón se dedique a una sola cosa. -Víctimas del 11 m piden que procesen a Hernando y Manzano por falsedad. -Manipula a presos con declaraciones grabadas por Interior para desprestigiar a El Mundo. De la última noticia no me he enterado muy bien. Si alguien lo ha hecho correctamente que lo "postee", por favor.

422 trola, día

Pues que bien. "La AVT denuncia el carácter político del 11-M y la existencia de una trama policial". Pero a pesar de lo que denuncia pide medio millón de años para muchos de los que acusa la trama policial. No se puede ser menos consecuente. Prefiero no escribir más. Los de la trola estarán muy contentos. Los asesinos mucho más. Dios bendiga a Ángeles Pedraza y a su valiente abogada. Hoy más que nunca 11-M entira Buenas noches.

423 olasarep, día

Ostrak, Buena señal. A el Pis le han escocido mucho los escritos de acusación. Si hubieran sido más auténticos le habrían salido sarpullidos por todas las páginas.

424 Sinira, día

Pues si judex y Azul lo dicen, yo también: Gracias a MANUELA por su valor, su dedicación y la labor que hace dentro y fuera de la sala.

425 Felixnp, día

mochuelo #349: Has oido perfectamente las noticias de Antena3. El periodista ha destacado que alguna acusación ha ido mas lejos que la AVT y ha hablado de los Servicios de Seguridad. Lo dicho, a mas de uno se le han atragantado las gambas. Mira que decir estas cosas, así sin más,a palo seco, tres años despues de haber estado ocultando metódicamente todo lo que no fuese V.O pura y dura. Antena3 debería cuidar mas el estomago de sus durmientes.Y el negocio de los vendedores de gambas,tan majos ellos. PD:Aupa esas islas!

426 1132CPCF, día

DOS DE LAS ACUSACIONES RETIRAN LOS CARGOS CONTRA ZOUGHAM La AVT denuncia el carácter político del 11-M y la existencia de una trama policial La Fiscalía y las acusaciones ya han presentado los escritos definitivos de calificación del 11-M. El único punto en común en las acusaciones se ha traducido en el archivo de la causa contra uno de los hermanos Moussaten, que quedará en libertad. La Fiscalía y las acusaciones vinculadas a Pilar Manjón no se apean de la versión oficial. Sorprende que, tres años después, siga sin conocerse el arma homicida y haya tantas tesis sobre la masacre. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307037.htm

427 Ethelwir, día

Los chicos de Polanco no se enteran Dice que, según la Fiscalía, sólo explotó goma 2 ECO. Se callan lo de la goma 2 EC con nitroglicerina. ¿O se han percatado de la metedura de pata de Olga Valeyá?

428 1132CPCF, día

Sinira #424, y yo también me sumo: Gracias a MANUELA por su valor, su dedicación y la labor que hace dentro y fuera de la sala.

429 Philidor, día

Después de un día de reciclaje en el mundo real vuelvo al hogar. anpal #130 Ayer, después de leer la carta de Angeles Pedraza, contenida la emoción, se la enseñé a mi mujer, que también se emocionó. Esta noche le he dicho que todos los peones le han enseñado la carta a sus cónyuges. Me ha sonreído, queriendo decir: si no tenéis remedio... Gary #38 y ss Te veo en plena forma, repartiendo mandobles a la comunidad a-científica, a la comunidad de las tinieblas. Tu definición de los “datos” que nos suministran es inmejorable: “ Son producciones de hechos para equivocar, para persuadir sobre una representación interesada. Un abrazo a todos Philidor

430 ELGURRI, día

No me gusta el escrito de la AVT Entiende la Asociación de Victimas del Terrorismo, que dada la falta de unas conclusiones claras derivadas de la pericia de explosivos se hace absolutamente necesario continuar dicha pericia hasta la determinación en su mayor medida del explosivo usado. Eso tiene sentido... La Asociación Victimas del Terrorismo, igualmente no renuncia a continuar la investigación hasta llegar a conocer quienes fueron todas las personas que estuvieron implicadas en la ideación y ejecución de los atentados. Bien... No puede mantenerse que el explosivo usado en los concretos focos fuera Goma 2 ECO, sino algún otro tipo de dinamita, sin que pueda descartarse el uso del Tytadine. Según certificación emitida por la empresa MASAM, la Goma 2 EC no tiene entre sus componentes desde el año 1992 la nitroglicerina. No se ha podido acreditar que en todos los focos de los trenes se usara el mismo tipo de explosivo. Aunque se encierra en la dinamita, al menos dice que no puede mantenerse que fuera Goma 2 ECO. Es lo más importante. También dice que hay que seguir investigando... Sin embargo, a la hora de las imputaciones hay un giro radical en el planteamiento del escrito y - Al igual que la fiscalía, se ceba con los imputados, tanto los moros como los asturianos. ¿¡¡Pero no decía que no se ha podido acreditar que el explosivo fuera Goma 2 ECO!!? - No pide deducción alguna de testimonio por falsedad, contra ninguno de los declarantes. Es una pura contradicción. Pasteleo. No me gusta nada, nada. 11-M = GAL-PE DE ESTADO

431 splash, día

Ethelwir (#427 Si hacen referencia a la EC. http://www.elpais.com/articulo/espana/fiscalia/eleva/pena/Zouhier/considerarlo/determinante/trama/explosivos/elpepuesp/20070604elpepunac_1/Tes Tampoco se ha querido enterar Olguita lo que declaró Alfonsito Vega durante la presentación del peritaje de los explosivos. Que había detectado Nitroglicerina el 11-M, con lo que la contaminación a posteriori se cae a plomo.

432 1132CPCF, día

SIMANCAS DIMITE TRAS REUNIRSE CON ZAPATERO El PSOE madrileño se derrumba tras el batacazo electoral El batacazo electoral de los socialistas en Madrid se ha cobrado su segunda víctima. Tras la renuncia de Sebastián por su fracaso en las municipales le ha seguido la de Simancas, aplastado en las autonómicas. Después de dimitir, Simancas se ofreció a José Blanco para todo lo que necesite: "Pepe, a lo que mandéis". VEA DENTRO EL VÍDEO. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306988.htm

433 galois, día

Philidor #429: "Esta noche le he dicho [a mi mujer] que todos los peones le han enseñado la carta a sus cónyuges." Pues con alguno has acertado de pleno. Un saludo.

434 anpal, día

10 noticias políticas muy indicativas de lo que se está cociendo tras el 27-M. ¿Os acordáis de la amarga victoria de Aznar en el 96?. 1.- Antes de las elecciones, la declaración de Josu PNV Imaz, de aproximación al PP, fueron muy comentadas. 2.- Cataluña va mal y está perdiendo 4 años, el reparto de poder del tripártito la está arruinando. Artur Mas, es el más votado y no gobierna por la traición de Zapatero y en la gran Cataluña, gobierna un Sr. que no vale para presidente de escalera. 3.- Las dimisiones de Simancas y Sebastián convierten la FSM, en un auténtico polvorín. 4.- Canarias se le atragantan al más votado Aguilar. 5.- Rupert Murdoch, comprando el Wall Street Journal, y preparando su desembarco en España con una TV, con la fórmula fox americana que tan buenos resultados dieron como alternativa a los "progres". 6.- El jubilado Bono ha saltado a escena, cogiendo posiciones. ¿alguién cree en las casualidades?. 7.- Rajoy le ha pegado un correctivo a Gallardón mucho más serio de lo que se aparenta. Las reuniones con Sarkozy, Botín y el resto de poderes, etc. 8.- Lo de Navarra es un problema para España, pero coloca al PSOE, en una situación imposible. 9.- El PP está afortunadamente sólo y todos los que están con el PSOE, le reclaman los suyo, inluída la ETA. 10.- Por mucho que nos cuenten que la economía va bien, sabemos que la gasolina está a 180 pelas, y la hipoteca no para de subir, el nivel de vida a subido, vas a comprar el periódico y te gastas mil pelas y en el cine dos mil, el presidente se cree que un café cuesta ochenta céntimos. Desde el punto de vista político, Rajoy ha llegado fenomenal a la recta para las generales, y el partido se ha empezado a jugar en territorio Rajoy y sabe jugarlo. P.D.- Sé que a muchos os molestan las claves políticas, pero todo lo que no sea un cambio de gobierno en las próximas generales, retrasarán y dificultarán la verdad del 11-M.

435 swing, día

Splash Vega dijo DNT. El de la nitroglicerina es Manzano.

436 anpal, día

GRACIAS Y PERDÓN (Angeles Pedraza) 1/2 Angeles Pedraza, me ha autorizado para postear en su nombre la carta de agradecimiento que sigue a continuación: GRACIAS Y PERDÓN Hola amigos, Por si alguno no lo sabe soy Ángeles Pedraza y ya se que teneís demasiado trabajo como para entreteneros en leer esto pero yo necesito escribirlo. Siempre desde que supe de vosotros os he admirado muchisimo, aunque no haya estado presente en muchas ocasiones. A unos os conozco personalmente y a otros casi porque a diario os sigo en el foro y en el blog. Yo soy una de las víctimas que quiere saber la verdad, y es comprensible pero todos los dias me pregunto de donde sacais fuerzas para llevar meses dando parte de vuestras vidas (tiempo, dinero, trabajo, familia... cuando no habeis perdido afortunadamente a nadie de vuestros familiares. Se que con mis palabras no ayudo a nadie y por eso os pido perdón, porque soy inexperta en informática y no he podido ayudaros de ningun manera pero quiero que sepais que cada minuto de este fin de semana estoy con vosotros. Y quiero daros las GRACIAS porque os voy a contar lo que me paso el miercoles cuando entré en el blog y leí el mensaje de Luis diciendo que había algo urgente que hacer. Empecé a leer el blog y el foro y el foro y el blog y cuando todos vosotros renunciabais a vuestro fin de semana por ayudarnos a nosotros que nisiquiera nos conoceis en algunos casos, lloré y lloré como hacia mucho tiempo que no lo hacía. Los que me conocen saben que soy fuerte pero ante tanta generosidad, tanto esfuerzo y tanto cariño, me derrumbe,lloraba de emoción, de gratitud, de cariño y no sabía como poder ayudaros y daros mi abrazo a todos. (sigue)

437 1132CPCF, día

LOS DE SIMANCAS, LOS DE RAJOY... PARA QUÉ ESTÁN LOS AMIGOS, por Víctor Gago El secretario de la siempre entretenida FSM, por su parte, no deja demasiados amigos en la Ejecutiva regional. Su apuesta suicida por los manejos de Zapatero le ha dejado en tierra de nadie: apestado para la FSM por aceptar a Miguel Sebastián y apuñalado por Zapatero, por perdedor. Menudo es el jefazo para olerse los fracasos y dejar tirados a los suyos. Ni siquiera cerró la campaña en Madrid capital, como es tradición, por no aparecer al lado de su amigo de Intermoney en vísperas del batacazo. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307000.htm

438 swing, día

Anpal Ese partido ya lo vimos en el 96. Si el PP gana las elecciones sin que salga ésto, es decir, las cloacas hasta donde abarquen, ya nos podemos despedir. Se mantendrá el Régimen y sólo nos quedará esperar hasta la próxima. Otra que sea tan gorda que sólo quepa meterlo todo debajo de la alfombra. Y ya llevamos unas cuantas.

439 anpal, día

GRACIAS Y PERDÓN (Angeles Pedraza) 2/2 Ya lo dije una vez y lo sigo diciendo, por mi parte pase lo que pase y salga la sentencia que salga, no dejaré de luchar pero a vosotros os pido que no penseis NUNCA, NUNCA que habeis perdido, por que habeis sido el apoyo de las víctimas para poder llevar esto adelante y eso mis queridos amigos no tiene precio. No quiero entreteneros y perdonarme por no poder hacer nada pero os sigo y me gustaría poder llevaros a cada uno una cervecita o un café para que os sea un poco mas facil, pero afortunadamente soys tantos que sería imposible. Deseo con todo mi corazón que todo vuestro esfuerzo sirva en el juicio, pero si no, pensar que toda mi vida os tendré en mi corazón y nunca olvidaré lo que estais haciendo. Seguro que mi hija desde el cielo tambien lo hará. Amigos:GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS................ 1132CPCF Paco, creo este texto está hecho a tu medida, puedes postearlo cada vez que lo consideres oportuno. El blog está aumentando el número de lectores y es importante este tipo de post que se entienden. Ya le comenté a Angeles que te lo daría a tí. :))

440 swing, día

Y no hablo de Santanos,Manzanos ni otros Roldanes de segunda mano. Eso tambien lo hemos visto. Desgraciadamente lo hemos visto todo demasiadas veces.

441 judex, día

ESCRITO DE ÁNGELES PEDRAZA Y OTROS: "Este brutal atentado, el más grave de los ocurridos en España, nada tenía que ver con la presencia de tropas españolas en los conflictos internacionales de Afganistán ni de Irak" "El atentado,con la siembra del terror, tenía como objetivo la desestabilización del sistema democrático español, y el cambio de gobierno dada la inmediatez de las elecciones generales que se iban a celebrar..." "En realidad solo tenemos verdaderas conjeturas, pues hemos pasado de la teoría de un explosivo determinado, GOMA 2 ECO, hasta la amalgama de varios, el anterior y GOMA 2 EC, para posteriormente acreditarse que la GOMA 2 EC carece de Nitrogilicerina desde el año 1.992 pero al parecer esto a la acusación pública no le basta para sostener teorías inverosímiles, ahora la de la contaminación, sin que tengamos idea al dia de hoy de, cómo ha ocurrido en el resto de los atentados ocurridos en España, de un dato objetivo y fiable sobre este elemento."

442 anpal, día

swing En el 96, no estábamos nosotros. Yo no cambiaré de color con un cambio de gobierno. Tenemos años por delante para divertirnos.

443 judex, día

ESCRITO DE ÁNGELES PEDRAZA Y OTROS: "Inexistencia de cadena de custodia, análisis efectuados por quien en principio no deberían haberlos realizado por la carencia de los medios necesarios, ocultamiento de informes según manifiestan los testigos, fallos de gravedad en los momentos inciales de toda investigación criminal por terrorismo, elementos que no concuerdan, detenciones masivas sin resultado alguno, negativas de colaboración directa para resaltar la verdad, trabas al trabajo de los peritos en momentos cruciales, explicaciones que cambian constantemente, etc, este es el resultado de una instrucción que entendemos, con todos los respetos, no ha seguido un iter establecido por la lógica y la ley, sino dirigida en un único sentido para cerrar en capitulo amargo de la historia del terrorismo y que al día de hoy sigue sin responder a las preguntas evidentes, quienes fueron de verdad los inductores del mismo, quienes fueron todos los autores materiales, cual fue concretamente el arma del crimen, a quienes beneficiaron en toda su extensión el crimen cometido, etc, preguntas al día de hoy que no han podido ser respondidas en su totalidad."

444 COPELAND, día

Después de leer estos últimos posts creo que podré dormir esta noche. No entiendo nada o lo entiendo todo.

445 greki, día

La AVT recuerda las relaciones proetarras de Patxi Zabaleta La asociación denunció este lunes las relaciones del candidato de Nafarroa Bai a la presidencia de Navarra, Patxi Zabaleta, con el entorno de ETA. Recuerda que "fundó, impulsó y coordinó HB" y que "al abandonar Batasuna y fundar Aralar expuso un terrible argumento: matar ya no era útil. Es decir, hasta entonces le fue útil". Además, recuerda que colabora en su despacho con Vicente Nazábal, que asesinó a Jesús Ulayar en nombre de ETA. (Libertad Digital) En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Asociación Víctimas del Terrorismo recordó el pasado batasuno y las relaciones con el entorno de la banda terrorista de ETA del candidato de la coalición nacionalista Nafarroa Bai a la presidencia de la comunidad navarra, Patxi Zabaleta. Según recuerdan, Zabaleta "fundó, impulsó y coordinó Herri Batasuna, más tarde Batasuna, ilegalizada por ser ETA. Zabaleta y los suyos supusieron la justificación política de tiros y bombas", es más, "no condena a quienes, para imponer su proyecto totalitario, han matado a más de ochocientos ciudadanos en toda España. Sólo en Navarra superan los cuarenta. Al abandonar Batasuna y fundar Aralar expuso un terrible argumento: matar ya no era útil. Es decir, hasta entonces le fue útil". Del mismo modo, la asociación que preside Francisco José Alcaraz afirma que "Zabaleta colabora en su despacho con Vicente Nazábal, asesino de un hombre indefenso en presencia de su hijo de trece años –en alusión al asesinato del ex alcalde de Etxarri-Aranaz, Jesús Ulayar a manos de ETA– y que no da muestra de arrepentimiento, al contrario. También colabora con Gonzalo Boye, condenado por el secuestro de Emiliano Revilla. Tampoco muestra arrepentimiento y asesora legalmente a acusados por terrorismo". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307009.htm

446 anpal, día

Philidor #429 jajaja, no tenemos remedio, a mi me sacó de un apuro, y casi de la clandestinidad, hoy me ha preguntado por los peones. Te puedo asegurar que pienso probar el post con algunos amigos que no entienden o no encuentro las palabras adecuadas para contarles lo que hago o lo que siento.

447 1132CPCF, día

anpal Cuando la leí en el foro me tuve que contener porque la hubiese puesto en el blog en ese mismo momento, pero pensé que ya lo haría alguien con autorización. Un abrazo camPeón No he caido en pasarle la carta a mi esposa, de mañana no pasa, aunque ya sabe a qué nos dedicamos...

448 HERNAN, día

Acerca del escrito de calificación de la AVT Con el escrito de la AVT, habrá que esperar al de escrito de Conclusiones. Hay bastantes errores de corta y pega... da la impresión que al escrito final, se le han ido cayendo párrafos por el camino. Es un escrito muy general, y comenta escasamente aspectos concretos. En la generalización, destaca la necesidad de seguir investigando y las críticas a la fase de instrucción. Da la impresión de que deja la partida abierta, retira los cargo contra algunos asturianos, y el resto permanece, no sé si por la necesidad de investigar más. No ha querido entrar en la polémica de la exhumación de cadáveres para análisis de explosivos Los párrafos que destaco: IV.- La Asociación Victimas del Terrorismo, igualmente no renuncia a continuar la investigación hasta llegar a conocer quienes fueron todas las personas que estuvieron implicadas en la ideación y ejecución de los atentados. .- No se ha podido acreditar que en todos los focos de los trenes se usara el mismo tipo de explosivo. En definitiva, escrito prudente (parece que intuye una sentencia en el sentido del escrito...), puede que excesivamente prudente. No obstante, hago caso de la recomendación de XLuis... seré prudente y esperaremos el Escrito de Conclusiones. LIBERTAD Y VERDAD

449 alecia, día

En cuanto a la segunda parte del hilo de hoy, no entro ni salgo en lo que haga Bono en ese sentido, peor para él. Como tampoco me voy a meter en las inclinaciones de Zerolo o De Castro.

450 Melko1, día

¿Ha salido el escrito de Ángeles Pedraza?

451 anpal, día

1132cpcf De verdad que es tuyo, vamos es de todos. Buenas noches que la nueva peona, me va a matar.

452 Philidor, día

El Juez no sé qué BER, 1/2 Olasarep Suscribo, como siempre, casi todo lo que dices. Veo las noticias sobre lo que está ocurriendo hoy, y vuestros comentarios, y se me revuelve el estómago. No soy de leyes, y no entiendo de sistemas procesales. Y no sé cuál será el registro por el que saldrá la estrella mediática de la Justicia, si le convertirá en Super o en Mini, como sugieres. Pero si este Juez, después del cúmulo de mentiras, falsedades, manipulaciones y tropelías que ha cometido un entramado conspirador formado por un Juez tan melifluo como felón (tienes razón, ahí FM patina), una fiscala que al toparse todas las mañanas con el espejo odia a la humanidad (Psyco, ¿se llama esto “proyección”?), y a unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que aspiran a convertir la sociedad que dicen defender en una cloaca de inmundicia (con la parte oculta del iceberg que se va de rositas sin que siquiera uno de ellos –salvando uno de postín de visita en Asturias- haya asomado su cabecita perdiguera por los encinares de la casa de campo).

453 ELGURRI, día

En fin... Me voy al sobre. Mañana más. ¿Has oído Olguita? Mañana más... 11-M = GAL-PE DE ESTADO

454 judex, día

COPELAND, para que udermas mejor todavía: "En estos vehículos identificados por el MF no se pudo hacer el traslado de los autores, por cuanto que: no cabrían todos con los explosivos, y por que el Skoda Fabia fue localizado con anterioridad a los hechos en la Avda de Bruselas, por aparecer robado y constando en autos la declaración del portero del inmueble, que lo localizó, que corrobora esta versión, y además se nos dice que aparece al menos dos meses después cerca de donde estaba la furgoneta Renault, algo de difícil comprensión después del peinado de la zona efectuado por la PN en las inmediaciones, por lo que, lo único factible es que se utilizaron vehículos no identificados hasta la fecha." "Punto a parte merece el estudio de lo sucedido en leganes, por cuanto hay elementos que no coinciden ni concuerdan, sobre bultos detrás de las puertas, tiroteos, la propia explosión, la falta de autopsias con la rigurosidad necesaria, las llamadas desde el piso teniendo en cuenta la existencia o posible existencia de inhibidores, las horas de localización, los documentos intervenidos y devueltos, etc, etc…"

455 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

456 Azuldelm, día

Judex, qué bueno ésto: "...a quienes beneficiaron en toda su extensión el crimen cometido, etc, preguntas al día de hoy que no han podido ser respondidas en su totalidad" ¿A zp y los polankoides? ;)

457 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 5 de junio de 1975. Mariano Román Madroñal, Guardia Civil. San Sebastián 5 de junio de 1981. Esteban Alvarez Merayo, Policía Nacional. San Sebastián 5 de junio de 1982. Rafael Vega Gil, Propietario Almacén Mayorista, Santurce 5 de junio de 1991. Enrique Aguilar Prieto, Militar – Teniente. Madrid El guardia civil Mariano Román Madroñal, natural de Algodonales (Cádiz), casado y padre de cinco hijos, prestaba servicio de escolta del tren correo número 14 de los Ferrocarriles. Vascongados San Sebastián-Bilbao, en unión del guardia Higinio Martín Domínguez, natural de la localidad cacereña de La Pesga, de 37 años de edad, casado y padre de una niña. A las siete y quince de la mañana del 5 de junio de 1975, observaron la subida a dicho tren en el apeadero de Añorga (Guipúzcoa), de dos individuos que por su vestimenta -dado que llevaban gabardinas en una mañana muy luminosa- les infundieron sospechas. Una vez el tren en marcha Higinio permaneció en el umbral de la puerta del departamento para observar sus movimientos, tras tomar las debidas precauciones se dispuso a identificarlos, los sujetos al verse sorprendidos retrocedieron, uno de ellos se arrojo al suelo gritando a la vez que el otro abría fuego con una metralleta. Una de las balas se estrelló contra un cristal del vagón, introduciéndose esquirlas de vidrio en los ojos del Guardia Higinio Martín, momento en que aprovecharon los terroristas para pasar al siguiente vagón, con la intención de saltar del tren en la próxima estación de Recalde (Guipúzcoa) donde les aguardaba un vehículo.

458 splash, día

swing (#435) ¿Estas seguro? Seguro que tienes razón. A mi me había parecido escucharselo en la vista judicial antes de que el juez lo interrumpiera. A ver si encuentro el video. A lo mejor se refería a el DNT.

459 Philidor, día

El Juez no sé qué BER, 2/2 Si después de todo esto, esto Juez no hace nada para averiguar QUÉ EXPLOTÓ EN LOS TRENES EL 11-M, QUE MATÓ A 191 PERSONAS, HIRIÓ A MÁS DE 2.000, Y CAMBIÓ Y ANEGÓ LA VIDA DE TODA UNA NACIÓN, si él, que puede, no toma las medidas para saber qué explotó, desmantelando las vigas de la estación de Atocha, o asaltando las dependencia de los Tedax, o, aunque sea doloroso, ordenando la exhumación de cadáveres, cualquier cosa, a este señor averiguar la verdad le importa una higa. Este señor se habrá reído -con sus gracietas y arrebatos banales de autoridad- de todas las Victimas del 11-M, se habrá reído de todos nosotros, se habrá reído de España, del país que le dio todo, y, lo más infame para él, se habrá reído de la Justicia, que le perseguirá de por vida, con su ojo escrutador, aunque vendado, como si fuera su peor pesadilla. Darane #115, si esto ocurriera, yo añado uno más a tu lista de justiciables. Me retiro, con sensación de amargura, pero con ganas de pelear, como todos vosotros. Philidor P.D.- Quiero creer que algunas Acusaciones, y alguna Defensa seguirán proponiendo la ampliación de la pericia. Y que si el Juez no lo concede, carguen contra él. Con todos los medios de comunicación que quieran saber la verdad. Del PP (se agolpan en mi mente pensamientos irreproducibles) ya sabemos que no se puede esperar nada.

460 calawer, día

Pues yo no le he enseñado la carta, pero se la he contado. Y muchas otras cosas más, y se me han saltado de nuevo las lágrimas...y a él también. Gracias a tí, Ángeles, ya tenemos otro peón más (bueno, antes ya era medio peón, aunque del tipo "hazme resumen, y clarito, que no me entero") PD. Como pongáis mucho la carta, me voy a hacer accionista de kleenex Buenas noches, buena gente :)

461 Jaguar, día

2/2 Los dos guardias civiles previendo tal acción, cubrieron desde las puertas ambos lados del convoy, cuando se aproximaban a la estación, Mariano Román Madroñal, tuvo la desgracia de salir despedido del tren y en la caída se fracturo la base del cráneo lo que le ocasiono la muerte instantánea. Los etarras aprovecharon el momento para huir en un automóvil que les estaba esperando con las puertas abiertas y el motor en marcha. Enrique Aguilar Prieto, Teniente del Ejército del Aire, murió por la explosión de un artefacto en el interior de su automóvil. Tenía 51 años y en el atentado resultaron heridos cinco menores. Esteban Álvarez Merayo, asesinado en junio de 1982 cuando estaba de guardia en una garita del puerto de Pasajes Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=226 http://www.laresistenciaaeta.org/basedatos/detallevictima.php?id=771 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-07-2003/abc/Nacional/larrinaga-y-vidal-de-nicolas-premio-a-la-convivencia-de-la-fundacion-blanco_194221.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

462 judex, día

Ángeles, un beso muy fuerte.

463 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 Los dos guardias civiles previendo tal acción, cubrieron desde las puertas ambos lados del convoy, cuando se aproximaban a la estación, Mariano Román Madroñal, tuvo la desgracia de salir despedido del tren y en la caída se fracturo la base del cráneo lo que le ocasiono la muerte instantánea. Los etarras aprovecharon el momento para huir en un automóvil que les estaba esperando con las puertas abiertas y el motor en marcha. Enrique Aguilar Prieto, Teniente del Ejército del Aire, murió por la explosión de un artefacto en el interior de su automóvil. Tenía 51 años y en el atentado resultaron heridos cinco menores. Esteban Álvarez Merayo, asesinado en junio de 1982 cuando estaba de guardia en una garita del puerto de Pasajes Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=226 http://www.laresistenciaaeta.org/basedatos/detallevictima.php?id=771 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-12-07-2003/abc/Nacional/larrinaga-y-vidal-de-nicolas-premio-a-la-convivencia-de-la-fundacion-blanco_194221.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

464 swing, día

splash Seguro. Trazas de DNT. Hubiera sido muy arriesgado decir que encontró nitroglicerina en los análisis del 2004,¿no crees? Estaba jugando a la mezcla con Goma 2EC. Lo de la nitro en esa dinamita ha sido el último recurso.

465 onifituc, día

No entiendo nada. Sigo la recomendación de Belga y leo el escrito de la AVT. Conforme voy leyendo voy viendo cosas nuevas y me voy entusiasmando. Solicitud de acceso al armario de los Tedax, Bien!! Solicitud de la simulación de una explosión!! Bien!! Sigo leyendo...capón de los que duelen al juez Del Olmo “Es evidente que si se hubiese dejado participar a las partes con un mínimo de actividad, no como meros comparsas, no se habría llegado a las destrucción de los trenes” Requetebién!! Y cuando más entusiasmado estoy llegan las imputaciones...y...y no entiendo nada. ¿Estoy leyendo las de la AVT o un cortar y pegar de las de la Sra. Manjón? No me gusta nada la sensación que tengo en el estómago.

466 1132CPCF, día

VIVA ESPAÑA Paco, oyendo el Himno Nacional en Radio Intereconomía

467 1132CPCF, día

(...oye, si te vas quedando sin dinero... no te preocupes que eso es positivo... SINVERGÜENZAS) AÚN ASÍ DICE QUE SERÁ POSITIVO Solbes reconoce que el crecimiento económico de España se va a frenar Aunque lo califica de "aterrizaje suave", Solbes reconoce que la economía Española se frenará hasta registrar tasas de "crecimientos más normales". Para el titular de Economía el sector exterior compensará la desaceleración de la construcción. En opinión de Solbes este modelo permitirá reducir "tensiones en términos de inflación". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307010.htm

468 erskine, día

Jornada intensa. Por mi parte, mal momento para análisis profundos y valoraciones ponderadas. A pesar de lo cual, he observado (muchos) comentarios de gran nivel de los colegas. Pese a las discrepancias y la incomprensión con la actitud de algunas acusaciones, tiempo tendremos de calibrar la nueva situación. Salto cualitativo importantísimo. Ya se señalan abiertamente en la propia Sala, participaciones o colaboraciones vedadas hasta el momento. Como siempre, la reacción de los mantenedores de su propia versión (PRISA) constituye el mejor termómetro. Ya subió mucho la temperatura esta mañana, cuando trataron de construir la enésima patraña con las conversaciones que les filtran Rubalcaba y Gallizo. Pero lo de mañana, tratando de echarnos encima a la policía es sintomático de su desesperación. Doña Angeles Pedraza. Señora, muchas gracias a Usted. No dude nunca que estaremos siempre con las personas entrañables y honradas. Como Usted. Y que nos tomaremos ese café juntos. Más pronto que tarde. Un beso y buenas noches. erskine

469 pravda, día

Los escritos de calificación han servido para que cada uno se retrate. Ya sabemos, sin ningún género de duda, quiénes quieren saber, quiénes quieren cobrar y quienes quieren que todos paguemos tragando ruedas de molino. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol. Sólo una asociación valiente (la de Ángeles Pedraza y otros) me parece coherente. sobre el escrito de la AVT ya lo habéis dicho vosotros, muy bonitas palabras, buena música pero chirrío final. ¿Por qué? Y yo me pregunto, ¿de qué medios dispone este país para protegerse de un golpe de Estado?¿Por qué existen países neutrales a nivel político y económico (Suiza) y no a nivel judicial? Yo quiero uno de esos para que juzgue, si pudiera ser éste, mejor que mejor, pero no queda nada... Se impone una instrucción nueva donde quienes instruyan no dependan de los dineros que, siendo de todos, manejan unos para su propio provecho. Es necesaria una revolución. El respeto a nuestras instituciones es un escupitajo a la cara de la verdad, de la dignidad y la decencia. Años pasarán para que nos pongan en nuestro lugar. La Historia nos juzgará, a los peones, como a los últimos de Filipinas, el último bastión, el último dique que, ante el empuje de un grupo de borregos que se creen ciudadanos porque se les "permite" votar, sustente el pilar básico de la caridad. Mientras tanto, estamos a expensas de que nos quieran matar más, o menos. Mientras tanto, sólo nos queda patalear, llorar y decir que somos coj.onudos... pero eso ya no vale. Estamos en manos de un juez que, a su vez, sólo puede condenar o absolver a aquellos que un juez corrupto nos ha presentado como culpables apoyados en una fiscalía corrupta en principios y paniaguada por malhechores. Mal pintan las cosas... más mérito para nuestra victoria. Pero no será hoy, será siempre. Muera esta España de celofán, muera esta España indecente que consentimos. Me voy a la caja con la antorcha encendida...

470 onifituc, día

Aunque haya pasado desapercibida la retirada de cargos contra Javier González Díaz “Dinamita” mientras se mantienen para Carmen Toro y Trashorras me parece escandalosa. Sin pitorreo. Debe ser el único español que haya hablado con “Victor” y recibido llamadas de Jamal Ahmidam y no esté acusado de nada. Debe ser porque aquí pasa como en las películas: no pueden acusarte dos veces por el mismo delito. Y como el “Dinamita” ya robó 400kg. De explosivo para Terra Lliure en el 79.... Aquella vez le hicieron pagar una pequeña multa. Esta vez ni eso. Más que perdiz este tipo es un faisán.

471 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=86

472 1132CPCF, día

Se necesitan muchas más ciudades que se sumen a las Concentraciones Silenciosas para que muy pronto ESPAÑA sepa toda la VERDAD del 11-M, se necesitan Personas de Buena Voluntad que lo hagan posible, se necesitan Personas como Tú. 11 de Junio en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Concentraciones Silenciosas los días 11 de cada mes a las 20:00 h. El número de municipios en España asciende a 8.111 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que salta ya al tablero, y muévete para que tu ciudad se sume a las que ya realizan las Concentraciones Silenciosas. Si perteneces a un partido político o plataforma y quieres acudir, hazlo pero sin símbolos... como ciudadano, como un Peón Negro más. Todas las personas que quieren solidarizarse con las víctimas son bienvenidas. Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? en esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-)

473 HERNAN, día

Cuidado pravda, no te vayas a quemar las sábanas... Aprovecho para felicitarte por otra gran arenga de las tuyas. Lo mejor del día: la carta de Ángeles Pedraza Símil periodístico de los escritos: Ángeles Pedraza - Federico JL. Valiente. A por la verdad AVT - Pedrojota. La prudencia y la estrategia AAV11M - Patricia Rosetty. Querer y no poder manjonitas - Zarzalejos. Siempre llega tarde (Ay la goma2 EC...) fiscalía - Enric Sopena (debo ir al W.C....)

474 Bramavis, día

Creo que todos sabemos que España se acabó, se terminó, se extinguió.... Si el PP no obtiene la mayoría absoluta en las generales, en la siguiente legislatura se consumará la traición. Estamos tan seguros que una noticia a última hora será la salvación? acuérdense como en el 96 con todo lo que hubo tuvo que pactar con los nacionalistas. ESTAMOS PERDIDOS Y COMO PORTUGAL SERÁ UNA POTENCIA COMPARADO CON LO QUE QUEDE DE ESPAÑA, YA ESTOY PENSANDO EN EXILIARME. EL NUEVO FRENTE POPULAR: PSOE, ERC, IU, ANV, NB, BNG y viendo que las cosas igual le salen bien (la pá del corrá) PNV, CIU Y CCN. PS: Portugal es HISPANIA, son católicos y no se separán.

475 Brandaba, día

Pravda, no quisiera aguar tu mezcla de ilusión y amargura añadiendo unas gotas de ironía. Pero tampoco te he de dejar ir a dormir como si tal, así, con tu antorcha…. Los que en España estamos empadronados somos ciudadanos; más no sólo por que se nos permita votar. Yo, por hablar de quien más conozco, cambio de marca de tabaco con frecuencia. Y de gasolinera. Puedo comprar periódicos con titulares diferentes, cambiar de emisora de televisión o de radio con apretar un dedito. Incluso elegir confesor y abogado y dentista y zapatero y tinte y panadería. Médico, bueno eso ya….. Educación, bueno eso ya….. Pero enfrentarme a la mentira puede acarrear efectos nocivos a mi salud laboral, profesional, ambiental. Pero exigir a los representantes de esos ciudadanos soberanos que cumplan las leyes y las hagan cumplir, puede acarrear efectos y tal y tal. Tener conciencia de ser sus jefes supremos y que son ellos nuestros asalariados y exigirlo a viva voz cada vez que te cruzas con ellos, puede acarrear efectos y tal. Y mientras no mamemos esa idea como fuente de vida y esperanza, amén, en vez de soberanos no pasaremos de ser unos simples…ejecutores de lo que tanto se gustan los de la casta política: sobaranos!

476 Azuldelm, día

ESCRITO DE CALIFICACION DE ANGELES PEDRAZA Y OTROS http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/EscritoCalificacion/Calificacion_AngelesPedraza_y_Otros.doc Aquí está... Que lo disfrutéis!

477 Kickjor1, día

Recordando "viejos tiempos" os vuelvo a servir hoy La portada de El Mundo de mañana

478 pravda, día

Querido Brandaba. Que podamos elegir gasolinera, panadería, ¿radio?... no quiere decir que seamos ciudadanos, más bien mercado. Ciudadano es aquel que no permanece impasible ante las tropelías de los gobernantes, los que les cantan las cuarenta a los indignos, los que se enojan con argumentos y se hacen oír y RESPETAR. De éstos, quedamos poquitos, tú lo sabes. Pueblo de "sobaranos" (juass), me gusta, muy agudo. ;) HERNAN, arengas?, yo? :) Son sólo desahogos :) Me voy ya, de verdad, a la caja. Ya me he guardado el esrito de Ángeles Pedraza y otros. Mañana lo paladearé como Dios manda. A Ángeles y a todos los miembros de su asociación, mil gracias!

479 Kickjor1, día

ETA anuncia en un comunicado en el diario 'Berria' que a partir del 6 de junio da por finalizado el alto el fuego... (URGENTES DE EL MUNDO)

480 Kickjor1, día

ETA anuncia en un comunicado en el diario 'Berria' que a partir del 6 de junio da por finalizado el alto el fuego... (URGENTES DE EL MUNDO)

481 melmoth, día

El ESCRITO DE CALIFICACION DE ANGELES PEDRAZA Y OTROS es sencillamente impecable. Gracias a los abogados y a todos los que han colaborado en la elaboración del mismo. Si el tribunal está con la justicia y la verdad sólo tiene un camino y ese camino es el marcado por este escrito de acusación y ¡VALE YA!

482 1132CPCF, día

COMUNICADO EN EL DIARIO 'BERRIA' ETA anuncia que a partir del 6 de junio da por finalizado el alto el fuego Actualizado martes 05/06/2007 02:35 (CET) ELMUNDO.ES MADRID.- La banda terrorista dará por finalizado el "alto el fuego permanente" el 6 de junio, según ha comunicado a través del diario 'Berria'. ETA hizo efectiva esta tregua el 24 de marzo de 2006 tras su anuncio dos días antes. Pese a este comunicado, la organización terrorista reaparició con un atentado el 30 de diciembre de 2006, al explosionar una furgoneta bomba en el módulo D del aparcamiento de la T4 de Barajas causando dos muertos y cuantiosos daños materiales. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/05/espana/1181003116.html

483 easycomp, día

RUPTURA DEL ALTO EL FUEGO DE ETA: Debe de ser oficial, porque lo han dicho hasta en el Telediario Nocturno de Antena 3.

484 nashoca, día

ETA anuncia en un comunicado en el diario 'Berria' que a partir del 6 de junio da por finalizado el alto el fuego (URGENTE - El Mundo = http://www.elmundo.es/index.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1181000445 ) La fuente = Su-eten iraunkorra bertan behera uztea erabaki du ETAk, gaur gauerditik aurrera Azkenik, ETAk su-etenaldi iraunkorra bertan behera uzten duela eta 2007ko ekainaren 6ko 00:00etatik aurrera Euskal Herriaren defentsan fronte guztietan aritzeko erabakia hartu duela adierazi nahi du». El artículo completo en: http://www.berria.info/testua_ikusi.php?saila=euskalherria&data=2007-06-05&orria=008&kont=007

485 splash, día

melmoth (#481) No entiendo de leyes, pero creo que se queda corto en las acusaciones a los miembros de los CYFSE (deberían estar unos cuantos mas) y los delitos que les atribuyen, como cooperación para el asesinato, etc.

486 melmoth, día

splash: Fíjate que en el escrito se acusa a esos miembros de forma expresa y se podría decir que enunciativa, pues cree probado el delito en esos casos, pero no cierra la posibilidad de ampliar la acusación a otros. Literalmente se dice: "OTROSI DIGO, que esta parte solicita se deduzca testimonio contra todas aquellas personas que en la presente vista oral hayan vertido manifestaciones en las que hayan podido incurrir en delito y expresamente que se deduzca testimonio al Juzgado de Guardia correspondiente contra D. Santiago Cuadro Jaén, D. Juan Jesús Sánchez Manzano y contra el miembro del C.N.P. Tedax Nº 17.632, responsable del laboratorio de Tedax. SUPLICO A LA SALA, que tenga por hechas las anteriores manifestaciones y acuerde en consecuencia. SEGUNDO OTROSI DIGO, que esta parte no renuncia y quiere dejar constancia de que la investigación del presente atentado no ha concluido, entendiendo que pueden existir otras organizaciones terroristas detrás y otros autores materiales".

487 melmoth, día

splash: Leete bien lo que dice la acusación y entenderás que deja abierta la puerta a la deducción de testimonios de otros, pero a los que señala expresamente es porque entiende que han cometido delito, y que hay que seguir investigando para depurar responsabilidades: "OTROSI DIGO, que esta parte solicita se deduzca testimonio contra todas aquellas personas que en la presente vista oral hayan vertido manifestaciones en las que hayan podido incurrir en delito y expresamente que se deduzca testimonio al Juzgado de Guardia correspondiente contra D. Santiago Cuadro Jaén, D. Juan Jesús Sánchez Manzano y contra el miembro del C.N.P. Tedax Nº 17.632, responsable del laboratorio de Tedax. SUPLICO A LA SALA, que tenga por hechas las anteriores manifestaciones y acuerde en consecuencia. SEGUNDO OTROSI DIGO, que esta parte no renuncia y quiere dejar constancia de que la investigación del presente atentado no ha concluido, entendiendo que pueden existir otras organizaciones terroristas detrás y otros autores materiales".

488 melmoth, día

Como el 486 creía que se había perdido he escrito el 487, que es parecido: serán los duendes de la noche, así que me voy a dormir con la alegría del escrito, pero con la tristeza ante la postura del resto de las acusaciones y -todavía más- del anuncio de ETA de cuyas consecuencias habrá un culpable principal: José Luis Rodríguez Zapatero.

489 1132CPCF, día

¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué miente zET4p diciendo que había terroristas suicidas en el tren? ¿Zapatero, por qué sigue asesinando la banda terrorista ETA? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas?

490 Hontanar, día

Felicidades al Jefe por el hilo; especialmente glorioso lo de Bono: por cierto, que atracón de pan se dió el hombre para situarse el "candelabro". Le tuve a 3 metros el famoso dia de las "agresiones" y hay que verle comerse a los fotográfos; solo Bono gana en falsedad y doblez a zETAp.......

491 1132CPCF, día

"Los problemas llegaron con la llegada de Zapatero al Gobierno." http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/04/comunicacion/1180977128.html

492 1132CPCF, día

¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista"

493 Hontanar, día

Mil gracias, Kickjor1 el día 5 de Junio de 2007 a las 02:02 (#477) Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir, ni viejos ni nuevos: NUESTROS TIEMPOS.

494 olasarep, día

Acusación de Angeles Pedraza y otros: ¿Quienes son los ignorados asesinos del 11-M? Atención. La acusación de Ángeles Pedraza NO ACUSA A LOS MORITOS DE SER LOS AUTORES DEL 11-M. NO TRAGA PARA NADA LA VERSIÓN OFICIAL. Apunta a los verdaderos asesinos: "la mayoría de los procesados en esta causa, de nacionalidad marroquí, son delincuentes comunes, algunos incluso confidentes policiales, no están integrados por decisión propia en la sociedad de nuestra nación, y salvo alguna excepción se encuentran al margen de las convicciones religioso-radicales islámicas .Para nosotros es evidente el aprovechamiento de ambas circunstancias, por una organización no desvelada, que se aprovecha de las mismas, utilizándolos como medio para la comisión de este brutal atentado." 1) Al único que acusa, como cooperador necesario, de los 191 asesinatos del 11-M es a Rafa Zouhier. 2) A Trashorras, Toro y Carmen Toro les acusa del asesinato de Leganés, como cooperadores necesarios (por el suministro de la Goma 2 ECO). 3) Al resto de los de la pecera les acusa, de delitos de pertenencia o colaboración con organización terrorista (no dice a cual). Las acusaciones a Zouhier, Trashorras y Toros (por el art. 28 a y b, cooperadores necesarios), implican la existencia de los verdaderos autores, los del Artículo 28: "Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento." Es decir, la autoría del 11-M es de esa "organización no desvelada", de la que habla al principio. Pide se deduzca testimonio contra los principales encubridores: Cuadro y Manzano. No renuncia a la investigación de la organización terrorista que está detrás y a los autores materiales. Escrito firmado por los Letrados DON JUAN CARLOS RODRIGUEZ SEGURA Y DOÑA MANUELA RUBIO VALERO. ¡Bravo por ellos! http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/EscritoCalificacion/Calificacion_AngelesPedraza_y_Otros.doc

495 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas? Artículo 102.2 para el proetarra ZetaP.

496 easycomp, día

Doña ANGELES PEDRAZA, Doña KATERINE PALACIOS, Don GABRIEL MORIS y Doña PILAR CRESPO, Don MIGUEL SANCHEZ, Doña MARIA TERESA MARTIN, Doña RAQUEL DEL CASTILLO, Don GONZALO VILLAMARIN, Don LUIS RAMON POSTIGO, Don ROBERTO CARRILLO, Doña MARIA CONCEPCIÓN PEREZ, Don ISMAEL ARENAS y doña ANA MARIA BARROSO, Doña ESTHER MARTINEZ, Don RAUL CARRETON, Don IGNACIO GONZALEZ DE CASTRO y Don FRANCISCO GARCIA. No saben ustedes bien la suerte que han tenido eligiendo a DON JUAN CARLOS RODRIGUEZ SEGURA Y DOÑA MANUELA RUBIO VALERO como letrados defensores de sus intereses. Y los españoles también. Muchas gracias y mucho ánimo.

497 Ethelwir, día

LO HARÁ FORMAL MAÑANA, 6 DE JUNIO ETA confirma en un comunicado que seguirá matando ETA reactiva “todos los frentes” animada por su éxito electoral. De madrugada y en el diario Berria, la banda avanzó anoche en un comunicado que rompe el alto el fuego aunque ya lo había hecho con la T-4. El anuncio oficial se lo reserva para mañana. Como siempre, reclama la independencia y la anexión de Navarra. Fuentes de Europa Press añaden que el Gobierno estaba al tanto. Se explican pues, las informaciones del diario El País. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307040.htm

498 hos, día

1 ¡Buenos y acusadores días a todos! Hoy os pongo aquí al Yoldi de nuestros pecados: Las acusaciones de la conspiración sostienen que ETA o una trama policial están detrás del 11-M Afirman que estalló Titadyn y Goma 2, y la AVT retira la acusación a Zougam y El Egipcio JOSÉ YOLDI / JORGE A. RODRÍGUEZ El País - Madrid - 05/06/2007 El delirio sigue. Las acusaciones del 11-M que defienden la teoría de la conspiración -la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M y otro par de abogados de víctimas- presentaron ayer sus conclusiones definitivas y, a pesar de lo ocurrido en el juicio, sostuvieron que ETA o una trama policial están detrás de los atentados. La fiscalía afirma que los atentados fueron obra de una célula islamista local vinculada con Al Qaeda como respuesta a la posición española en la guerra de Irak. Todos retiraron la acusación a Brahim Moussaten, que no volverá al juicio. Los abogados de la AVT Juan Carlos Rodríguez Segura y Manuela Rubio, que en este proceso están representando a varias víctimas de la asociación, solicitaron retirar la acusación a Jamal Zougam, Mohamed el Egipcio y los dos hermanos Moussaten, al considerar que no hay pruebas contra ellos. Estos letrados aseguran que los atentados fueron producto de "una confluencia de organizaciones terroristas" y niegan que tuvieran que ver con la participación española en Irak, pero sin aportar una hipótesis alternativa coherente.

499 hos, día

2 No deja de ser curioso, porque la AVT, presidida por Francisco José Alcaraz, asegura que las bombas del 11-M "se incardinaron dentro de una estrategia terrorista diseñada para alterar el curso de las elecciones que se debían celebrar en España el día 14 de marzo de 2004". Paradójicamente, la AVT sostiene que en el juicio "no ha quedado acreditado que en la comisión de los atentados tuviera lugar por el designio de ninguna organización terrorista, fuera cual fuera su orientación". La AVT cree que "ha quedado acreditado que gran parte de los imputados eran personas que de una u otra forma estaban colaborando con diferentes fuerzas policiales", insinuando la existencia de una oscura trama policial para provocar un relevo en el Gobierno de España. El juicio ha revelado los numerosos errores y negligencias de los cuerpos de seguridad, Tedax, guardias civiles o policías, pero no ha demostrado, ni por indicios, la existencia de esa supuesta trama golpista. Los mandos policiales habían sido nombrados por el PP y nadie ha señalado ni a un solo agente que hipotéticamente hubiera formado parte de esa red. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, patrocinada por la Comunidad de Madrid, por el contrario, sostiene que los suicidas de Leganés y los islamistas que se sientan en el banquillo pusieron bombas en los trenes, pero que tuvieron la ayuda de ETA. Para justificarlo, proporciona datos falsos, como que en la casa de Virgen del Coro apareció un temporizador utilizado por etarras. El abogado José María de Pablo considera acreditado que en los atentados se utilizaron simultáneamente Goma 2 Eco y Titadyn, dando más validez a los peritos de parte, que a los cuatro oficiales, de que en una de las 23 muestras de los focos de las explosiones aparecía una dinamita parecida al Titadyn.

500 hos, día

3 El letrado no ha tenido en cuenta que los únicos peritos, de la Guardia Civil, que habían analizado Titadyn explotado, señalaron que los análisis deberían haber dado un mayor porcentaje de nitroglicerina que de nitroglicol, al contrario que en el explosivo intacto, porque el último elemento, al ser más volátil, casi desaparece. De Pablo destaca que "la Goma 2 ECO utilizada acredita la implicación de la llamada trama asturiana en su suministro, mientras que la dinamita Titadyn apunta hacia (...) la cuarta trama, y constituye un indicio más de que esa cuarta trama estaría formada, posiblemente, por miembros de la banda terrorista ETA". El letrado agrega que "se trata de una cuestión que exige una investigación seria". No deja de ser curioso, porque en el 11-M no se habrá hecho otra cosa, pero desde luego se ha investigado hasta la saciedad la posibilidad de una colaboración de ETA con los islamistas, y todo con resultado negativo. La AVT, por el contrario, reconoce que "el material explosivo encontrado en la furgoneta Renault Kangoo, mochila explosionada en el Parque Azorín, piso de Carmen Martín Gaite y vías del AVE, se ha revelado como Goma 2 ECO", pero no ha quedado acreditado cuál ha sido el explosivo usado en los trenes. La Asociación de Ayuda a las Víctimas solicita que se proceda por negligencia contra varios policías y guardias civiles, especialmente los que han negado las acusaciones de Agustín Díaz de Mera, procesado por desobediencia, sobre la existencia de un informe que vinculaba el 11-M y ETA. La AVT no lo ha solicitado todavía, pero apunta que lo hará.

501 Ethelwir, día

Fin del alto el fuego COMUNICADO ÍNTEGRO DE LOS TERRORISTAS http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307041.htm

502 hos, día

En el final de las consideraciones del escrito de calificación de la acusación de Angeles Pedraza después de pormenorizar Skoda, Kangoo y Bolchila se indica: Punto a parte merece el estudio de lo sucedido en Leganés, por cuanto hay elementos que no coinciden ni concuerdan, sobre bultos detrás de las puertas, tiroteos, la propia explosión, la falta de autopsias con la rigurosidad necesaria, las llamadas desde el piso teniendo en cuenta la existencia o posible existencia de inhibidores, las horas de localización, los documentos intervenidos y devueltos, etc, etc… Por otro lado se habla poco de la telefonía (fuera de los datos de la tarjeta de la bolchila) y menos aún de los datos de las explosiones en los trenes. Con respecto a esto pregunto aquí, si alguien me lo puede aclarar: ¿Es este escrito el definitivo? o ¿Todavía este escrito puede aportar más e importantes datos de los puntos comentados previamente: Leganés, telefonía y explosiones? Abrazos, extensivos y especiales a Ángeles

503 Asin, día

Gracias, Zapatero. Ya los tenemos en las instituciones públicas y vuelven a matar. Ahora podrán matarnos con el dinero que ganarán en las instituciones públicas. Si en el PSOE alguien tuviera sangre en las venas, en la próxima reunión de la ejecutiva saldrías de allí a gorrazos. ZAPATERO ERES LA MAYOR DESGRACIA PARA ESPAÑA DESDE HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS.

504 lesconil, día

Despreciable Zapatero ¿Ha dimitido ya Zapatero? ¿Le ha imputado ya la fiscalía un delito de colaboración con banda armada?

505 EnriqueA, día

Tranquilos, que Zapatero lo tiene todo bajo control. Esto del fin de la tregua es sólo un accidente que, por otro lado, ya estaba previsto en el proceso. Nada de nervios, que esto va viento en popa. Así que tú, Euskadi, puedes seguir tranquilamente roncando.

506 INTI, día

Si se hubiese juzgado el 11M, leganes y el ave por separado, hoy estariamos todos un poco mas contentos. En este juicio se han mezclado TRES y creo que eso ayuda a la VO. por que se agarran a la parte de cada trama que mas les interesa y hacen un coktel que en otros paises no se haria, la prueba es Londres hacen dos juicios diferentes para el atentado del 7j y del 21j aqui se ha dado por sentado que es un solo atentado, y desde luego yo no estoy de acuerdo.

507 lesconil, día

Despreciable Zapatero Sí, EnriqueA, seguro que el "proceso" continúa. Ya nos dijo el despreciable que tenía la certeza de que dentro de un año estaremos mejor que ahora. Ahora nos volverá a decir que las negociaciones están suspendidas y seguirá hablando con los asesinos. Tiene que recibir instrucciones de cómo seguir con el asunto Dejuana.

508 jflp, día

El campo embarrado. Ayer no pude seguir nada ni del juicio ni del blog. Esta mañana al hacer una lectura rápida de lo acontecido, tengo la sensación de CAOS. Mucho lío, que nadie se aclare y que nadie se entere. INTI tiene toda la razón, el origen del caos y el disparate en que se va a sumir este caso y la sentencia (que promete superar todo disparate judicial anterior), proviene del totum revolutum en el que se ha mezclado Leganés, AVE y 11M.

509 TheFlash, día

¿Habéis visto la gentileza de Fray Josepho? Disfrutadlo: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_37808.htm

510 TheFlash, día

Y por cierto, ya lo dije ayer pero insisto, no dejéis de ver también la entrevista de Dieter a Vidal Quadras, así se entiende aun menos que Rajoy envíe embajadores a Merkel y Sarko para que les expliquen de qué va su discurso. Mariano: Te lo explican Espe, Vidal, Mayor y otros, convócalos en Génova 13 y ahórrate la pasta de los viajes. Muy bueno Dieter esa comparación entre el abandono de Simancas perdedor, y la actitud de Piqué, con los peores resultados de la historia del PPC, que además de no dimitir se postula para las generales. -Que pocos modales te enseñaron tus papis en casa Josep¡¡¡-

511 Tadpole, día

Ayer “El preso de ETA Ignacio de Juana Chaos trasladó a su entorno, durante su estancia en el Hospital Donostia de San Sebastián, que está dispuesto a regresar a la huelga de hambre si Instituciones Penitenciarias le coloca una pulsera de control telemático de regreso a su domicilio, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.” Hoy (podría ser) “El preso de ETA Ignacio de Juana Chaos hace acopio de bocadillos después de leer el Berria”

512 jflp, día

Apuntes - Algunos no entendieron bien ayer el sentido de mis argumentaciones sobre los análisis de explosivos. Nosotros y cualquiera con dos dedos de frente podemos entender que es la clave. El problema de fondo ya lo señaló Belga, hay otras "pruebas", otros informes que nos parecerán todo lo grotescos, absurdos y ridículos que nos parezcan, pero que han salido bastante bien librados de la vista oral. Ayer avisé que a GB le quedaba una última línea de defensa, una fuente desconocida de Titadine. Lo cierto es que ayer De Pablos, AVT y alguno más centraron el balón. A ver si GB remata. Algunos que peinamos canas nos acordamos del "SOLO O EN COMPAÑÍA DE OTROS". - Error, error, inmenso error. En uno de los estractos de los escritos, leo con sorpresa que la AVT, DA VALIDEZ DE PRUEBA A LA GOMA2 DE LA KANGOO, al señalar que estaba acreditado que apareció Goma2 Eco en Leganés, AVE, etc. y entre ese etcetera, o sorpresa la Kangoo. Si es así es un inmenso error. LA UNICA VIA PARA CAZAR A LOS ENCUBRIDORES POLICIALES, es la Kangoo, PORQUE AQUÍ LA VISTA ORAL HA SIDO DETERMINANTE, DECISIVA PARA DEMOSTRAR SU FALSEDAD. Y lo peor de todo y lo más triste ES QUE ESA POSTURA DE DENUNCIA SE PODÍA MANTENER MIENTRAS SE MANTENÍAN LAS ACUSACIONES A LOS MORITOS.

513 Tadpole, día

EGUZ, y los demás ¡¡ Cuídate mucho !!

514 trola, día

Pues que bien. "La AVT denuncia el carácter político del 11-M y la existencia de una trama policial". Pero a pesar de lo que denuncia pide medio millón de años para muchos de los que acusa la trama policial. No se puede ser menos consecuente. Prefiero no escribir más. Los de la trola estarán muy contentos. Los asesinos mucho más. Dios bendiga a Ángeles Pedraza y a su valiente abogada. Hoy más que nunca 11-M entira Buenas noches.

515 Tadpole, día

trola ¿has saltado el charco?

516 iasi, día

Yo, lo de la AVT, todavía no lo he podido digerir. Cuanto más lo leo menos lo entiendo. No me puedo creer que esto se quede aquí. ¿Es posible que no haya modificado las peticiones de penas por su conclusión de que la investigación no ha acabado?

517 jflp, día

Apuntes II - La Kangoo es la clave. A las 14,30 horas estaba vacía, sin bolsas. A las 15,30 horas tiene 100 objetos, entre ellos bolsas con explosivo Y HUELLAS GENETICAS DE LOS PRESUNTOS AUTORES. La AVT está muy presionada por el problema de las indemnizaciones, y eso hay que comprenderlo. Pero si tenemos en cuenta que todos los mandos policiales han reconocido en el juicio que conocían e investigaban previamente a los acusados y en la sede POLICIAL DONDE ESTÁ LA CENTRAL DE LA UNIDAD QUE LES TENIA CONTROLADOS SE FALSIFICAN PRUEBAS, la conclusión (y no hace falta decirlo expresamente) es sencilla: Podían perfectamente dentro de la lógica y conforme a lo que se ha visto en el juicio, haberse apuntado provisionalmente a la teoría de "voló la cometa" y a partir de ahí exigir responsabilidades y saber la verdad - Zougham. En la interesante conversación de ayer sobre este señor, os olvidasteis de comentar una cosa: Su detención y condena tiene un enorme calado POLITICO. - Dulcerías Gomez Bermudez. Fdo. FJL. Extraordinaria definición. Hay cosas que poco a poco se van aclarando y una de ellas va a ser la línea de la sentencia: la cuadratura del círculo para que todos contentos. Aquí los únicos que van a quedar de verdad contestos son los incompetentes de Génova. - Una reflexión final sobre todo el juicio. El autismo casi generalizado sobre lo dicho por testigos y peritos. - Ah y no se me olvide un aviso. Tras la sentencia 11M CASO CERRADO. Que nadie se haga ilusiones, como ocurrio con Carrero, con Corona de Aragón, con 23F, NADIE NUNCA MÁS INVESTIGARÁ LO QUE OCURRIÓ AQUEL DÍA. Siento ser pesimista, pero más sabe el zorro por viejo que por zorro y la historia dice que tal como están las cosas han decido que ni se investigue y que no haya más juicios sobre el 11M. Tiempo al tiempo. Ojala me equivoque. Desgraciadamente, no lo he hecho ni con Del Olmo ni con GB... Lo que no comprendo es que se

518 trola, día

gran Tadpole #515 Todo es mentira. Todo. Tenemos que seguir luchando. Pero todo es mentira. Menos las víctimas todo es mentira. No puedo sentirme más estafado. Nos toman por imbéciles. Insisto: Pues que bien. "La AVT denuncia el carácter político del 11-M y la existencia de una trama policial". Pero a pesar de lo que denuncia pide medio millón de años para muchos de los que acusa la trama policial. No se puede ser menos consecuente. Prefiero no escribir más. Los de la trola estarán muy contentos. Los asesinos mucho más. Dios bendiga a Ángeles Pedraza y a su valiente abogada. Hoy más que nunca 11-M entira Un abrazo

519 isbilya, día

Y los etarras ayudando a enmarañar y echar tinta de calamar al "remate" del juicio. Penoso y lamentable.

520 Tadpole, día

Inmenso trola (te decía lo del charco por lo de "buenas noches") Aunque sentencie una barbaridad el tribunal, aunque condenaran a Zougam a 90.000 años .. Algunos no pararemos. Ke les den.

521 TheFlash, día

Tadpole (#513) Muy buen recordatorio. Eguz, ¡¡¡ANIMO!!! -me da vergüenza decir esto desde Madrid, pero que se puede decir…-

522 lesconil, día

Eguz Y todos los eguzes, infinitas gracias por vuestra valentía.

523 TheFlash, día

El sentimiento de vergüenza ajena se extiende ante la falta de categoría y clase de algunos. El genial Girauta lanza estocada certera: ‘…la inversa simetría con el cuadro socialista. Si allí un perdedor se marchaba (Simancas) .../... aquí sucede exactamente lo contrario. Piqué, perdiendo, quiere ir a más….’ http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_37811.htm

524 PeonDeRe, día

Bueno, ¿y ahora qué? Zapatero es un CRIMINAL. Ha consentido y APOYADO que ETA se rearme para esto. HA COLABORADO CON BANDA ARMADA, en una palabra. La AVT debería convocar una gran manifestación YA. Y de los TEDAX no quiero ni hablar.

525 Psyco, día

La IMPUNIDAD normalizada desde el estado y no solo la de ETA La impunidad en este pais esta jalonada de hítos. El atentado del Hotel Corona de Aragón en Zaragoza, era de conocimiento común que habia sido la ETA, pero se cubrió de un túpido velo y aun no está aclarada su autoría. Nadie en este pais ha tenido la iniciativa de denunciarlo. Con el 11M intentan hacer lo mismo que con el atentado del Corona, que caiga en el olvido. La operación Datil fue otro ejemplo desactivación judicial entre un juez y la polícia. Consiguieron desactivar la prueba fundamental de las escuchas gracias a que el juez Garzon permitió que crecieran como un cancer monstruoso y las volvió inmanejables: pag 115 de la sentencia: Un total de 75 cajas con unas dimensiones de 24(alto)x30,5(largo)x22(ancho), se encontraban repletas de cintas master, reseñándose en cada una de ellas las conversaciones por las fechas en las que se produjeron. Pero cada “cinta” specificada por el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales para que fuera objeto de audición en el acto del plenario, abarcaba en realidad cientos de cintas master, introducidas en diversas cajas, a las que se adherían un istintivo genérico (cintas C-1020, C-320, C-1014, C-21, C-30, D-28). Ante tanta indeterminación de las conversaciones a oír y la evidente imposibilidad e inutilidad de procederse a la audición de los cientos y cientos de cintas master grabadas en idioma arábe,... Pues va a ser que no ser Burmudez, esta vez no aceptaremos la trampa de la operación Datíl. No permitiremos que caigan en el olvido la kangoo, el skoda, Leganés, los explosivos de los trenes, las toneladas de pruebas perdidas, las periciales no realizadas como las autopsias ... etc etc, como cayeron las cintas de la operación datil Sr juez Bermudez, imagínese que es una tostada y elija de que lado quiere caer. Todavia esta a tiempo. Saludos

526 isbilya, día

Y si el 11-M hubiera sido la respuesta de varios intereses al unísono, a un mismo temor: el gobierno de Aznar va a acabar definitivamente con ETA, ¿que va a ser de "nosotros"?, léanse en "nosotros" lo que se quiera: los socialistas no volveremos nunca al poder, los miembros del GAL nos pudriremos en la cárcel, las autoridades francesas y marroquíes perderemos una baza definitiva para debilitar la pujanza de España. ¡Qué asco!.

527 XLuis, día

Swing: #317 "Necesito una explicación racional. No sé como funciona este arcano del derecho." Dime que necesitas saber y trataré de proporcionar la información que necesites. Si es sobre el escrito de conclusiones, hoy ha dicho Federico en la COPE cual es la realidad de la situación. No hay organizadores, autores materiales, suministradores de explosivos para los trenes, montadores de los artefactos, financiación, coordinador de los atentados, etc etc etc. En cambio hay sobre abundancia de humo, una instrucción orientada a la ocultación etc etc. Es difícil, por tanto, hacer un escrito de conclusiones acertado. Hay que guiarse por las pruebas y por la valoración de declaraciones de testigos y peritos. Unos habrán hecho una interpretación según su leal saber y entender y otros guiados por la política y su apoyo desesperado a la ocultación.

528 TheFlash, día

Ahora que ZAPO ponga de jefe anti terrorista al policía que dio los chivatazos a los etarras para que Marlaska no los pillara. Que asco de gente.

529 Psyco, día

Completando el 525 El juez Bermudez fué el ponente de la operación datil. Confio, sr juez, que aprendiera de la experiencia.

530 Tadpole, día

¿Y que va a hacer el gobierno con la patata caliente de ANV y sus concejales e ingresos tras el próximo atentado a cometer, (al parecer inminente) que no condenen? A ver la cara que se le pone a Bermejo. Zapatero podría ganar el próximo mundial de basket con su circo de enanos, pero las elecciones, seguro que no.

531 TheFlash, día

Por cierto, a estas horas De Juana Chaos ya debe de haber cortado la pulserita y estar en algún caserío de Francia. ¿Apostamos?

532 lesconil, día

Despreciable Zapatero Comparecerá hoy a las 11.30

533 Tadpole, día

Quisiera hacer una reflexión en voz alta sobre la gente que no se posiciona respecto al 11-M y “pasa”. No es infrecuente que protestemos por su actitud. Pero a tenor de la carta de Angeles y sus efectos entre los familiares de peones, está claro que esa actitud es muy común e incluso los más cercanos y que no tienen nada contra nosotros, no siempre entienden nuestra implicación. Y eso que los tenemos cerca, que nos quieren y que tenemos tiempo. Y no siempre lo entienden. Hoy recuerdo a un estudioso del célebre poeta norteamericano Milton, que dedicó una extensa obra sobre él diciendo algo así como “a mi mujer, cuya ignorancia sobre Milton ha sido en ocasiones para mí, una bendición del cielo”. Pero me encanta que lean la carta de Angeles y nos miren de otra manera.

534 lesconil, día

Le Figaro Para Le Figaro. ETA es el "groupe indépendantiste basque": L’ETA rompt le cessez-le-feu La trêve du groupe indépendantiste basque prendra fin ce soir à minuit. Revers cinglant pour la politique du gouvernement de Zapatero. Le groupe indépendantiste basque ETA a annoncé, hier dans un communiqué publié sur le site internet du journal Berria, la fin à partir de mercredi du cessez-le-feu permanent décrété en mars 2006. Le mouvement armé affirme qu'à partir de mercredi, "il défendra Euskal Herria, (la région basque, ndlr) avec les armes et sur tous les fronts". L’ETA justifie sa décision de mettre fin au cessez-le-feu en accusant le gouvernement "d'avoir répondu au cessez-le-feu par la poursuite des détentions, des tortures et des persécutions". Et d’accuser le gouvernement de centre gauche de pratiquer «un fascisme qui abolit les droits des partis politiques et des citoyens». A son arrivée au pouvoir en avril 2004, José Luis Zapatero avait fait de la recherche de la paix avec l'ETA l'une des priorités de son mandat. Attentat imminent Hier le quotidien espagnol El Pais avait affirmé que l'ETA pourrait commettre un attentat à court terme, avant le mois d'août. Selon le journal, le plus probable était que le groupe terroriste «commette un attentat spectaculaire sans victime pour montrer sa capacité opérationnelle et accroître sa capacité d'intimidation et de chantage.» Le communiqué devrait ajouter de l’huile sur le feu et mettre plus que jamais les services secrets espagnols sur le qui-vive. Le 30 décembre 2006, l’ETA avait commis un attentat à l’aéroport de Barajas à Madrid, et mis fin, de fait, aux efforts de paix engagés par le gouvernement socialiste de José Luis Rodriguez Zapatero. Le groupe indépendantiste basque est tenu responsable de 819 morts en près de 40 ans de lutte pour l’indépendance du pays basque.

535 AxLaVerd, día

Yo ya no me creo nada - Fin de la tregua Yo ya no me creo nada. No me fio de nadie...menos de vosotros ehhh? :). No me fio, el fin de la tregua puede ser la excusa para endurecer la lucha antiterrorista, volver a recoger votos y luego darnos la puñalada final despúes de las próximas elecciones generales. Despúes de todo lo que hemos visto hay que cubrirse las espaldas. AxLaVerdad

536 TheFlash, día

Sr Rajoy ¿Ha llegado ya la hora de esa ‘Moción de censura’? ¿O tampoco? ¿Nunca?

537 AxLaVerd, día

Yo ya no me creo nada - Fin de la tregua Después de lo que hemos ido viendo estos años yo ya no me fio de nada y de nadie (menos de vosotros ehh? :D ). En fin, que lo del fin de la tregua creo que está pactado, creo que es la excusa para endurecer la lucha antiterrorista, volver a ganar votos y luego darnos la puñalada final despúes de volver a ganar las elecciones generales aunque sea con la misma diferencia de ahora. En fin, ya se verá pero... AxLaVerdad

538 Psyco, día

Hier le quotidien espagnol El Pais ... Es la unica fuente de informacion allende las fronteras. La alianza PRSA+PSOE hace que El Pais esté en todos los kioskos hasta en el trasero del mundo. ¿No hay alternativa?

539 lesconil, día

Despreciable Zapatero Su comparecencia será, finalmente, a las 10.45

540 lesconil, día

Despreciable Zapatero Su comparecencia será, finalmente, a las 10.45

541 marceloa, día

Rodriguez Dimision Estoy escuchando a P. Zola y no me lo acabo de creer. ¿es que este Sr. siempre tiene que intentar manipular a opinión pública para el pastelear?. La la unica cosa decente que tiene que hacer en este momento el Sr. Rodriguez Z. es irse a su casa acompañado de todos sus adláteres. Pienso que el propio partido socialista estará en su mayoría pensando lo mismo.

542 AxLaVerd, día

Perdón pero es que se había extraviado mi mensaje y lo había reescrito por eso se ha duplicado con diferente redacción.

543 calypso, día

Si Bermúdez no es tonto, además de magistrado, ya se habrá dado cuenta de que todos sabemos que los únicos peritos oficiales del Estado que no le han mentido jamás con respecto a los explosivos del 11-M son los perritos olfateadores que no olieron nada de nada en la Kanngoo y Morata. ¿Se habrá dado cuenta Bermúdez de que los ciudadanos corrientes también tenemos "olfato" jurídico como ya se demostró en el caso del bórico?. "Donde se alza la rosa hermética de la encrucijada, allí debes cantar tu canto, vertical y firme" (Lorca) Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

544 yeda, día

Una reflexión y otra constatación, Aprovecho el escrito de Angeles Pedraza: Tal vez muchos seguís pensando que los moros no tenían nada que ver, y eso no es así. "la mayoría de los procesados en esta causa, de nacionalidad marroquí, son delincuentes comunes, algunos incluso confidentes policiales, no están integrados por decisión propia en la sociedad de nuestra nación, y salvo alguna excepción se encuentran al margen de las convicciones religioso-radicales islámicas .Para nosotros es evidente el aprovechamiento de ambas circunstancias, por una organización no desvelada, que se aprovecha de las mismas, utilizándolos como medio para la comisión de este brutal atentado." Ahora solo me fijo en ese párrafo. Los moros HAN participado, han sido el medio que han utilizado para perpetrar el crimen. Recordad las declaraciones de Kamal Akbar: "fueron manipulados por otros". Repetimos: han participado en el atentado. NO son inocentes, la mayoría son culpables además de delincuentes. Otro ejemplo es Rabei Osmán, TODOS están de acuerdo en que supo del delito y que no o no hizo nada para evitarlo o colaboró en él. No es inocente, sino un pardillo culpable. Muchos han sido contratados(delincuentes), manipulados, (islamistas que odian nuestra manera de vivir y sociedad), trabajaron para otros (colaboradores de fuerzas de seguridad), cumplieron órdenes y fueron los medios de los que se sirvieron otros. El escrito es impecable. Y el de la AVT salvo algún caso concreto, también está bien atinado. "Las tramas ocultas" es perfectamente compatible con la petición de penas a los de la pecera.

545 TheFlash, día

marceloa (#541) Después de tantos meses recobrando la vieja costumbre de comprar El Mundo, me da en la nariz que va a volver a caérseme de la manos.

546 peonxrey, día

Eta es una tramposa Zapatero es un tramposo La tregua fue una trampa (T4) El fin de la tregua es una trampa 11-M la gran trampa No se puede decir mejor que Herman Tertsch: llegó al poder...Rodríguez Zapatero...gracias a toda una concatenación increíble de accidentes insólitos es la peor cosecha de los fracasos de la sociedad española...

547 lesconil, día

Cándido ¿No ha dimitido todavía? ¿A qué espera? ¿Le queda algo de vergüenza? ¿o ya es un sin vergüenza?

548 TheFlash, día

Aquellos tristes días en los que ya ZAPO apuntaba maneras y Pedro Jota desde El Mundo nos decía que veía en él al Kennedy español. Ayyy…cuanto que aguantar. ¿Otra vez vamos a eso? Puf¡¡¡¡ QUE FATIGA… Por lo menos ahora los liberales tenemos un hogar sólido, LD.

549 swing, día

XLuis No tengo tiempo, ahora, para hacer las preguntas. Dentro de 2 o 3 horas podré. En líneas generales, no me cuadra el descalificar las pruebas con pedir penas para los de la pecera. El caso de Zougham es especialmente evidente. Y ahora ya no es noticia lo ocurrido ayer. ¡Qué oportuno! Y PJ jugando a Estadista. PJ No me digas que no investigaste quien dio la orden a Suarez Gamboa para asesinarte por investigar los GAL. ¡Que no nos mareen!

550 peonxrey, día

ZET4PÉ + ET4 = TR4MPA BAST4 YA ...todos los días vemos que nuestros poderes gobernantes están mucho más de acuerdo en herir a gran parte de la sociedad que en hacer frente a los asesinos... Hermann Tertsch

551 Repasmao, día

OperETA http://www.debate21.com/articulos_3487.html

552 Picquart, día

Me falta un dato para mí muy importante. ¿Qué decía de esto el Plan de Ruta de Alcaraz? Según eso, sabremos algo más....

553 hastalav, día

Efectivamente, los plazos y los pactos se cumplen. ETA anuncia OFICIALMENTE su ruptura del "Alto el Fuego" (entrecomillado por supuesto, ya que era una tregua muy peculiar, en la que se permiten matar a 2 personas y aquí no ha pasado nada) días después del 27M. Para que no les afecte en las elecciones. Para que la gente no le pida a zETAp salir de la Moncloa a gorrazos. ¿Y ahora qué hacemos con De Juana, zETAp? ¿lo vas a seguir dejando que escape y vuele libre? ¿o vas a aplicar de una pu.ta vez mano dura con estos ASESINOS? ¿Qué nueva lindeza tuya hará helar el corazón de las víctimas de ETA y el terrorismo en general, okupa de la Moncloa? Váyase, sr. ZP! Dimita y no vuelva más. Gracias a usted ETA ahora dispone de miles de nucas como objetivo, con dinerito fresco, gracias a usted que le ha permitido estar en las instituciones para rearmarse. Gracias a usted ha dispuesto de una falsa tregua en la que se han fortalecido hasta estar en su mejor momento. En el próximo asesinato que cometan, una de las balas llevará sus siglas: zETAp

554 XLuis, día

Swing: Por razones evidentes y porque todavía no está terminado el informe final no puedo entrar a aclarar determinados puntos. Créeme si te digo que todo quedará claro cuando se presente el informe. Te puedo asegurar que no hay incongruencia alguna en el escrito de conclusiones de Juan Carlos y Manuela. Está muy estudiado, muy meditado y muy reflexionado. Tengo que reconocer que hay "cosas" que, para los que no están muy puestos en delitos de terrorismo, puedan resultar "chocantes". Para Juan Carlos y Manuela (17 años de experiencia en juicios de terrorismo les contemplan) no hay tales "cosas chocantes" en su escrito.

555 PeonDeRe, día

Hastalav #553 ++++¿Y ahora qué hacemos con De Juana, zETAp?++++ A De Juana no hay dios que lo engache ahora. Está muy crca Francia, por si la cosa se le pone fea.

556 lector_n, día

Me parece, que el inteligente juez Bermudez, hará caer de canto la tostada.

557 Psyco, día

Otra de las bazas que utilizó la representación etarra fue amenazar al Gobierno con publicar íntegramente, y en toda su extensión, los acuerdos a que han llegado las dos partes durante a treintena de contactos celebrados desde que comenzaron, hace más de cinco años. Los interlocutores de la banda dieron también a entender el viernes que no se fían de Rodríguez Zapatero y de lo que realmente pueda hacer a última hora, a pesar de las promesas que antes se hayan ido concretando. Y ETA maneja como elemento final de presión al presidente Zapatero la ejecución de un atentado de gran magnitud a sólo un par de meses de las próximas elecciones generales. Éste, con todas las consecuencias, también de víctimas humanas. Un hecho que, de producirse, podría suponer para el actual Gobierno una previsible derrota en las urnas. Estas impresiones han sido trasladadas ya a La Moncloa, que, como primera reacción, está intentando “preparar” a la opinión pública ante la posibilidad de un atentado inminente de ETA antes del verano. La noticia publicada el lunes por El País, en su portada, tiene que ver con ese objetivo. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12045 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

558 belga197, día

swing, Juan Carlos y Manuela retiran la acusación contra Zougam. No confundamos los escritos. Errores, Supongo que se podrá rectificar todavía algún detalle de los escritos. En el de De Pablo hay uno muy obvio. En las deducciones de testimonio se pide el de Domingo Castaño, Jefe de la UCAO. Creo que se refiere a Enrique García Castaño. Pero vamos, si por mi fuera pediría el de los dos. Pero me parece que el de Domingo lo tiene más difícil.

559 TheFlash, día

Astarloa: "El PSOE no tiene otra opción que rectificar su política antiterrorista" ¿política antiterrorista? ¿De qué esta hablando? Estos tios no saben ni manejar el lenguaje. No me extraña que se los merienden cada día varias veces.

560 JMLA21, día

Escribo sin actualizarme del todo, por lo que tal vez lo hayáis comentado. En el escrito de acusación de Ángeles Pedraza se pide condena a la tropa de Asturias (Trashorras, A. Toro y C. Toro) por: "... por 1 delito de asesinato terrorista la pena de 30 años de prisión; por cada uno de los 17 delitos de asesinato terrorista en grado de tentativa la pena de 20 años de prisión; por 1 delito de estragos la pena de 20 años de prisión" Supongo que es Leganés. ¿Y qué pasa con los 7 suicidados? ¿se suicidaron o fueron suicidados?

561 lector_n, día

Si ETA hace un atentado o una declaración de “Paz” antes de las próximas elecciones, es otra tostada por caer, pero en este caso a Zapatero seguro que le cae del lado de la mantequilla.

562 correnet, día

Escritos de conclusiones.. Pues la verdad es que no me convencen casi ninguno... Si acaso se salva un poco el de De Pablos y su asociación. Por cierto, me desconcierta que su asociación representa nada menos que a 8 GEOs heridos en Leganés. Si esta asociación, teniendo 8 GEOs entre sus afiliados, y para los que tambien piden indemnizaciones, en algunos casos muy importantes, no han conseguido sacarle más punta al tema,... mala cosa. Por otro lado me sorprende el "borrador" de la AVT, porque espero que eso sea un borrador y en el escrito definitivo, llegue un poco mas al fondo, sobre todo en lo que se refiere a la actuación de manzanos, tedaxas y demás delincuentes de las FyCSE. ¿15 folios?. Decir que queda demostrado que Zougan es autor material me parece incrible. ¿Demostrado?. Demostrado ha quedado la actuación delictiva de miembros de las FyCSE, y ni se les menciona, con nombres y apellidos, como si hace la AV11M.

563 anpal, día

¿Ruptura de tregua o interrupción del proceso? Me da la risa. Me remito a mi post de anoche: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2106&num=9#com521534. A mi me parece que: 1.- El anuncio se produce 8 días después de perder las elecciones, Zapatero les debe otra. 2.- Apesta a negociación, estamos de acuerdo en el fondo, pero no en los plazos, ni en la forma de pago. Además no está seguro que el presidente gane para cumplir sus promesas, con lo cual hace falta acelerar. 3.- Lo de Navarra es un mal resultado para todos, pero no hay forma de gestionarlo sin que se note. 4.- MUY IMPORTANTE, Pedro J., nos toca las narices para mantenerse en forma, pero conoce mejor que nadie las pautas por las que se guía el ciclotímico electorado español y hay que tenerlo muy presente. Lo de hoy en la COPE, ha sido antológico, las recomendaciones de dimisiones, ceses, reincorporaciones etc. han llegado a todas las esferas, pero cínicamente y con toda la intención ha salvado la figura de Zapatero, a una hora de su rueda de prensa. Motivo: Es un sádico y quiere ensañarse con ZP. 5.- Las amenazas, atentados y discrepancias entre Gobierno y ETA se deben producir lo más alejado posible de la fecha electoral, a ser posible no entregar Navarra antes de las elecciones justifica la política de resistencia de ZP. 6.- Aviso a navegantes la reacción de Rajoy, no nos va a gustar, tiene que ser parecida a la de Pedro J. pero a la gallega, cuando a nosotros nos gustaría que lo mandara a la ... P.D.- Otra gran movimiento de fondo que se está produciendo y que me llena de esperanza: La letra del himno (aunque lo haga el Parlamento, será mejor que el "gamberreo" actual cuando juega "la roja".

564 Hontanar, día

Al Cerdo sin jamones se le está quedando cara de cochino -ver el morrillo- y el muy imprensentable esparciendo las culpas a todos como si acabase de caer del cielo.... Nada tan peligroso como un tonto que desea ser malo!.... Si seguis el discurso vereis como evita que ETA se sienta aludida y responda...... Vergüenza ajena; es un delincuente integral.