Menú

Piquetes informativos

 

En su excelente libro "La toma del poder por los nazis", William Sheridan Allen describe una escena que ilustra cómo la marginación social de los judíos en la Alemania anterior a 1935 tuvo lugar, en muchos casos, sin necesidad todavía de recurrir a la violencia directa.

Una de las técnicas utilizadas era la de los "piquetes informativos". Un par de militantes uniformados del partido nazi se situaban, por ejemplo, a la entrada de una librería y se limitaban a preguntar a los que querían acceder al local: "¿Sabe Vd. que esta librería está regentada por un judío?".

No necesitaban entorpecer la entrada, ni agredir a los clientes. Ni siquiera hacía falta enzarzarse en discusiones. La mayoría de la gente se daba la vuelta y se iba.

Y así, poco a poco, con toda la naturalidad del mundo, los comerciantes judíos fueron convirtiéndose en auténticos apestados sociales, víctimas más de la cobardía que del antisemitismo de sus conciudadanos.

Las leyes raciales, las noches de los cristales rotos y las cámaras de gas vendrían después.

Herramientas

22
comentarios
1 zzzz, día

"Matones informativos", imprescindibles para que la "huelga" tenga algo de seguimiento allí donde los trabajadores sean más amenazables, como es el caso de las fábricas. Pero la huelga seguirá siendo un fracaso porque en las grandes ciudades la mayor parte de los comercios no se van a dejar amedrentar.

2 filos60, día

¿Imaginas una huelga general sin piquetes ni piqueteros? ¿Imaginas a Méndez y Toxo (pareja sindical de hecho) de Ministros de trabajo? ¿Imaginas a Rubalcaba de Presidente del Gobierno? ¿Imaginas a Cayo Lara de Ministro de Economía? ¿Imaginas a España saliendo del agujero? ¿Imaginas a los que ayer rieron las gracias de Zapatero hoy de pancarteros? ¿Te imaginas el cielo al que nos llevan los que ayer en el agujero nos dejaron? ¿Imaginas...Imagine? Aún tenemos tiempo para imaginar lo que aún nos queda.

3 1132CPCF, día

la 'Tradición' del Estado Español que ampara, protege, cuida, mima y subvenciona a los sindicatos mayoritarios que 'luchan' contra el mismo Estado, gobierne quien gobierne, desde los tiempos de la verticalidad sindical franquista es una paradoja con mucho sentido que la gran mayoría de los trabajadores no saben ver, pero sí sienten los resultados sobre sus espaldas y bolsillos.

4 1132CPCF, día

DÍA LABORABLE EN TODA ESPAÑA Fracaso sindical Los miles de policías desplegados han permitido que la jornada transcurra con "normalidad". Toxo y Méndez ya no quieren hablar de cifras. http://www.libremercado.com/2012-03-29/detenido-el-secretario-general-de-fss-ccoo-de-aragon-en-mercazaragoza-1276454387/

5 1132CPCF, día

"Llama a Jiménez Losantos y se lo dices"

6 Lugoma, día

Todo mi apoyo al periodista Carmelo Jordá después de las indignantes imágenes protagonizadas por una panda que solo se representan a ellos mismos. Cualquiera puede discrepar con el Gobierno y su reforma laboral, o con LD, "El País", o cualquier medio o periodista, pero esta chusma está pidiendo el enfrentamiento civil porque SUS INTERESES pueden verse afectados. Su estima por la libertad y los derechos fundamentales, nula. http://videos.libertaddigital.tv/2012-03-29/carmelo-jorda-acosado-por-piquetes-z1fhZ0kGhAA.html Por cierto, por mi experiencia de hoy, y por lo que he sabido de otros compañeros, en la enseñanza pública, a pesar de que "somos muuuu mala gente", seguimiento de la huelga casi testimonial.

7 mv, día

Hace unos días dejaron un panfleto sindical en mi mesa de trabajo. Tiene muchas frases gloriosas, pero destaco estas perlas: “El esquirolaje no tiene protección constitucional. No existe un derecho constitucional a no hacer huelga” Acongojante. Si alguien lo quiere, lo cuelgo en algún sitio. Ayer, al entrar al trabajo, me he encontrado un montón de gente, desconocida, que me han dado los buenos días; a su manera, claro, pero me los han dado. ¿Qué quiero decir con esto? Tal vez un día los sindicalistas sean coherentes, y los piquetes que ponen a la puerta de mi centro de trabajo sean compañeros míos. Qué machotes, mira que enviar desconocidos de otras empresas a dar mal... No tienen de eso que cuelga, ni por asomo. Sindicalistas hay de todos los pelajes, por supuesto. Pero yo me quedo con los cuatro que conozco, de mi empresa. En los tiempos en que se podía fumar, entra uno de ellos con un cigarrillo encendido en el ascensor. Mal está, pero bueno. A mitad de subida, tira la colilla al suelo y la pisa. Ya lo limpiará la esclava de la limpieza, piensa seguramente. Hay otro al que casi nunca lo veía en su mesa de trabajo. Un dia descubrí el motivo: le mola el juego. Varias veces lo he visto salir de un bingo próximo al trabajo, en horario laboral, of course. Cada uno hace con su vida lo que quiere, faltaría más. Lo malo es que mi empresa es un banco, eso del bingo como que no queda bien, si no está directamente prohibido, que creo que sí, en la normativa de empleados de banca. El tercero y el cuarto son muy parecidos. Dos liberados que sí estan en su puesto, la mesa totalmente vacía, ni un triste lápiz. El tiempo lo reparten leyendo tebeos y mirando al techo. Uno de ellos, además, de una a tres, cabezada. No es que se quede traspuesto involuntariamente, no, es que directamente se acomoda en el sillón y a clapar. Cada cuatro años pasan por mi mesa a pedirme el voto en las elecciones sindicales.

8 robledal, día

El TC avala la «doctrina Parot», pero no su aplicación retroactiva Entre los 28 presos que han visto denegados sus recursos figuran relevantes miembros etarras, como Jon Aguirre Aguiriano; Inmaculada Noble Goicoechea, miembro del «comando Madrid»; Domingo Troitiño Arranz, condenado por el atentado contra el Hipercor de Barcelona, y José Javier Zabaleta Elósegui, «Baldo». Este último fue jefe de «comandos» de ETA y quien inició la estrategia de cometer atentados contra agentes de la Policía Autónoma Vasca. Además de los 28 etarras, también continuarán en prisión el narcotraficante José Luis Charlín Gama y los ex policías nacionales Manuel Lorenzo Vázquez y Jesús Vela Martínez, condenados a 212 años de cárcel por el cuádruple asesinato de un matrimonio, su hija y la empleada de hogar, en 1994, en un chalet de la localidad pontevedresa de Nigrán. Con esta decisión, el Tribunal Constitucional viene a avalar, en líneas generales, la «doctrina Parot», confirmada en 2008 y que establece que el cómputo de beneficios penitenciarios debe realizarse pena a pena. http://www.larazon.es/noticia/2950-el-constitucional-rechaza-28-de-31-recursos-contra-la-doctrina-parot

9 robledal, día

CC OO despedirá a más de 60 personas Según fuentes sindicales que se han puesto en contacto con la redacción del Telediario de Intereconomía en Barcelona, CC OO despedirá hoy a más de medio centenar de personas. El sindicato ya había presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado mes de febrero con el objetivo de reducir sus gastos. En principio, anunciaron 50 despidos y ahora la cifra podría aumentar. Según la propia central sindical, los ingresos por subvenciones se habían reducido en un 60%. Entonces, CC OO de Cataluña contaba con unos 350 trabajadores. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/cc-oo-despedira-mas-60-personas-20120329

10 robledal, día

La policía francesa detiene a 19 personas en círculos islamistas radicales Sarkozy añadió que los crímenes de Toulouse fueron para Francia un "trauma muy profundo", "un poco como el 11-S para Estados Unidos". http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/30/actualidad/1333083712_757747.html

11 josemp, día

fenomenal paralelismo,don Luis: “La ley de Cándido&Toxo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 Arsbin, día

Los matones se valen de que uno lo tiene muy difícil para ejercer su derecho a hacer uso de la legítima defensa frente a una agresión injusta. Digo yo que cuando uno se pone a cometer un delito, ¿por qué la ley no le hace apechugar con todas las consecuencias? Si haces una apuesta ilegal con otro y la ganas y el otro no te paga, no puedes reclamar la deuda porque esa actividad es ilícita, ni siquiera delictiva. Del mismo modo que si voy y aprovechando una aglomeración de gente, una reunión multitudinaria u otra cosa parecida, la emprendo contra los bienes de un comerciante y éste me responde con otra agresión, por desproporcionada que sea la respuesta de la víctima, creo que no debería poder luego ampararme en la ley ni poder pedir responsabilidades contra el comerciante. Dicho de otro modo, fuiste a por lana y saliste trasquilado: tú te lo has buscado y además pagas y la víctima, que usó de su legítima defensa, no. Incluso, tras ver el comportamiento de estos orcos, estaría de acuerdo con que el CP estableciera una atenuante para los delitos cometidos por venganza, salvo que el culpable del primer delito se entregara a las autoridades y confesara inmediatamente su autoría.

13 Ostrask, día

La izquierda es, fundamentalmente, un engaño, una mentira. No hay más que ver a qué personajes y "personajas" escoje como iconos. En el caso de España, la izquierda sindical la constituyen una mezcolanza de tontos útiles, majaderos sectarios y matones de arrabal, dirigidos por una casta que se siente a sus anchas decidiendo el destino de cientos de millones de euros y la influencia política y social que ello les reporta. La insistencia en los mensajes de la casta sindical sobre el "derecho constitucional" a la huelga general, "por encima de otros derechos" me mosquea especialmente. Aquí la técnica propagandística es martillear con un mantra, a ver si con ello se supera el mosqueo del personal, que ya está muy harto de ellos. Y es que, efectivamente, NO EXISTE EL DERECHO A LA HUELGA GENERAL. Ésta no es más que una herramienta revolucionaria ilegal, porque es política y porque necesita de la violencia. ¡Reforma sindical, YA!

14 DasBoot, día

"No existe el derecho a no hacer la huelga"... Que palabras mas lúcidas acerca del fondo de la ideologia de las izmierdas: "YO sí tengo derecho, tú NO." Es decir, lo mio es mio y lo tuyo es negociable. A palos.

15 yimenyi, día

Tiene tela la comparación, Luis. Pero creo que en absoluto es descabellada. A mí particularmente, los estandartes de CCOO y UGT, pero sobre todo los de CCOO (siglas en blanco en vertical sobre fondo rojo), siempre me han sugerido los estandartes que llevaban los nazis en sus desfiles. Los discursos de los "líderes" sindicales son un insulto a la inteligencia y un monumento al odio y la movilizacion violenta. Deberían denunciarlos por apología de la violencia. Lo de los piquetes no es más que la consecuencia de las necedades de sus líderes y los instintos más bajos de los liberados. Estamos otra vez como en el 2003, 2004,... el agit pro ha vuelto, los personajes son casi los mismos (Rubalcaba, Méndez, Bardem, Toledo,...), el objetivo idéntico (derribar al PP del gobierno) y los medios parece que mucho más violentos. Espero que el PP se ande con pies de plomo y les desmonte la estrategia. Bien por Cristina Cifuentes y su coordinación con la policía en Madrid. Ciertos personajillos que dicen que son periodistas se están quedando en paños menores y hacen todos los enjuagues posibles para maquillarnos la realidad en versión socialista, hasta comparan a Otegui con Mandela, ¡fíjense ustedes! Estoy hablando de Fernando Jáuregui y otros que tal bailan. Saludos.

16 splash, día

Estos piquetes si que son efectivos: La desastrosa reforma energética del PP: Soria se arruga ante la Triple A Soria se ha arrugado ante las grandes fortunas http://www.hispanidad.com/Confidencial/la-desastrosa-reforma-energtica-del-pp-soria-se-arruga-ante-la-triple-20120330-149081.html

17 gamonal, día

Después de oir a los dirigentes sindicales "mendezcato" y "tochorizo", da la impresión de estar en otra glaxia. Se les llena la boca de "trabajadores y trabajadoras", ¿donde estan? !pero si gracias a la politica sociata ya no quedan! Eso sí, venden la burra ciega de los "derechos" de los trabajadores !pero para qué quieren los derechos, si les han quitado el trabajo! Si tanto les interesan los trabajadores, les dejarian ir a trabajar ¿no?. Pues no señor. Un camarero me contaba que el no acudir al trabajo, le iba a costar 150 euros, los mismos que seguramente han cobrado los que le impidieron ir a trabajar. Y esto, en estos tiempos, supone media semana jod ido.

18 robledal, día

La lista de espera etarra del TC Madrid- De los etarras que fueron detenidos o entregados en extradición por Francia entre 1991 y 1992, 37 permanecen en prisión. A 17 se les ha aplicado ya la llamada «doctrina Parot» y uno dispone de un permiso que le permite salir de la cárcel, a la que sólo vuelve para dormir. Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, los otros 19, al haber sido juzgados con el Código Penal de 1973, que preveía beneficios penitenciarios automáticos, podrían salir en libertad en los próximos meses: este año podrían hacerlo ocho y, el resto, probablemente, el que viene, cuando se extinga su condena, salvo que se les aplique dicha doctrina. http://www.larazon.es/noticia/4996-la-lista-de-espera-etarra-del-tc

19 robledal, día

El respingo de los empresarios VIP al escuchar al rey decir que Zapatero ‘salvó’ a España Le cuentan a El Chivato algunos de los asistentes que el veredicto fue rotundo: el paro seguirá aumentando de forma agresiva, como mínimo hasta el verano. Y el crecimiento de España será nulo en todo el año 2012. Además, la mayoría de los presentes apoyaron las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy. Reconocieron que ha hecho mucho en poco tiempo y que es frustrante que los mercados no lo estén valorando. Y en ese momento, según lo que le cuentan a El Chivato, se produjo el respingo de los grandes empresarios, que además dibujó caras de incredulidad en la mayoría de ellos. Fue cuando el rey elogió expresamente la contribución de José Luis Rodríguez Zapatero a la recuperación económica. Don Juan Carlos destacó, en concreto, que el entonces presidente del Gobierno adoptara las medidas económicas de mayo de 2010 (congelación de las pensiones, rebaja del sueldo de los funcionarios…), apuntando que con ello Zapatero había salvado a España de una inminente intervención. Después, el monarca pidió a los empresarios que le mantengan al tanto de los informes reservados que vaya elaborando ese selecto club. Y no cerró la puerta a mantener un encuentro similar, o más reducido, en el Palacio de la Zarzuela dentro de unos meses. Les transmitió también que quiere implicar a toda la Familia Real, a través de sus viajes oficiales por todo el mundo, en el fomento de la marca España. http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/073571/el-respingo-de-los-empresarios-vip-al-escuchar-al-rey-decir-que-zapatero-salvo-a-espana

20 robledal, día

Eguiguren visita a Otegi en prisión No parece que esté en juego el cese definitivo de ETA, que se presenta como irreversible, aunque han asomado rebrotes de kale borroka preocupantes y es verdad que crece la tensión de los sectores más radicales de la izquierda abertzale, minoritarios, hacia los dirigentes que han trabajado por el final de ETA. Pero lo que sí puede suceder es que la derrota de ETA acabe convirtiéndose en la victoria electoral de la izquierda abertzale, una vez que su apuesta por el fin de la violencia no se ve reconocida por las instituciones estatales con una aplicación generosa de la ley, amparada por históricos pactos políticos unitarios como los de Ajuria Enea y Madrid. Los resultados de Bildu y Amaiur fueron un aviso y la serenidad con que Otegi sigue el caso Bateragune es otro. http://politica.elpais.com/politica/2012/03/30/actualidad/1333131753_039082.html

21 robledal, día

Duro golpe al islamismo radical en Francia tras la matanza de Merah en Toulouse El presidente de la República resume esa ofensiva de este modo: «En Francia no pueden ser bienvenidos quienes predican un islam radical. Para vivir en Francia no es necesario usar fusiles kalashnikov. Colaborando estrechamente con la Justicia, la Policía seguirá actuando». Ayer, una docena de comandos antiterroristas intervinieron de manera simultánea en varias ciudades de la región parisina (Montreuil, Alfortville, Nanterre) y varias capitales de provincias (Toulouse, Nantes, Lyon, Niza y Marsella), para neutralizar y poner a disposición de la Justicia a 19 islamistas sospechosos de alentar la violencia. Diecisiete de ellos deben ser inculpados de «asociación de malhechores con el fin de preparar actos terroristas». Durante las detenciones se incautaron varios fusiles kalashnikov. Entre los detenidos se encuentra Mohammed Achamlane, líder de «Forsane Alizza», un grupo salafista radical, disuelto el mes de marzo del 2011. http://www.abc.es/20120331/internacional/abcp-duro-golpe-yihadismo-francia-20120331.html

22 robledal, día

La imparable remontada electoral de Sarkozy A finales del mes de enero, Hollande contaba con el 32% de las intenciones de voto en la primera vuelta, al tiempo que Sarkozy solo tenía un 22%. Diez puntos de ventaja para el favorito socialista, desde hacía meses. Tras la entrada en campaña de Sarkozy, la cota del presidente candidato ha mejorado cada día, punto a punto, cuando su rival ha comenzado a caer. Según un sondeo del semanario socialdemócrata «Nouvel Observateur», la campaña puede estar dando un vuelco. Sarkozy tendría hoy un 30% de intenciones de voto, en la primera vuelta, cuando Hollande habría caído al 26%. http://www.abc.es/20120331/internacional/abcp-imparable-remontada-electoral-sarkozy-20120331.html