Menú

¿Qué ha cambiado, exactamente?

 

Hace quince días, asociaciones como la AVT o Dignidad y Justicia no consideraban necesario adherirse a una manifestación convocada para denunciar la negociación del Gobierno con ETA, pero hoy nos desayunamos con la noticia de que ambas convocan una manifestación el próximo 9 de abril, para exigir que ETA no esté presente en las instituciones y para denunciar las excarcelaciones de etarras.

Así que me pregunto: ¿qué ha cambiado en estos quince días?

Evidentemente, nada. Ni siquiera se puede invocar como excusa el hecho de que, desde entonces, Sortu se haya presentado en sociedad, porque esa presentación de la nueva Batasuna era un movimiento anunciado.

En consecuencia - y viendo el éxito de la última manifestación de Voces contra el Terrorismo -, alguien que fuera malpensado podría sospechar que lo que se pretende con esta nueva convocatoria es reconducir la rebelión cívica hacia cauces más oficialistas y evitar así que ese movimiento ciudadano se vaya de las manos.

Pero ya saben ustedes que los días impares yo no soy nada mal pensado. Así que me supondré, en lugar de ello, que algunos han visto la luz y han entendido que es preciso denunciar en la calle lo que otros venimos denunciando desde hace meses. De arrepentidos está lleno el reino de los cielos.

En cualquier caso, la actitud de los partidos será un buen termómetro de por dónde van los tiros. Si los mismos que se desmarcaron de la manifestación del 5 a las 5 se suben ahora al carro de la nueva convocatoria, querrá decir que la asistencia masiva a la última manifestación de la rebelión cívica ha hecho saltar todas las alarmas en algunos despachos. Y que eso ha motivado que algunos se sientan obligados a mover ficha.

Sea como sea, coincido con las palabras que Alcaraz ha pronunciado en esRadio: dice el presidente de Voces contra el Terrorismo que le parece una buena noticia que algunos rectifiquen.

O que al menos se vean forzados a fingir que rectifican, añadiría yo.

Herramientas

47
comentarios
1 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Asesinato de Benito Arroyo y el senador Casas, que causa enorme conmoción 23 de Febrero de 2011 - 09:10:17 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/asesinato-de-benito-arroyo-y-el-senador-casas-que-causa-enorme-conmocion-9148/

2 1132CPCF, día

GONZÁLEZ LO NIEGA El Rey dice que se sabe toda la verdad del 23-F" Sí, creo que sí", respondió el monarca, al ser preguntado si cree que se sabe toda la verdad el 23-F. Poco antes, González decía que no. Armada sugiere que el Rey estaba al corriente del 23-F El Rey a Milans: Quien se subleve provocará otra Guerra Civil Bono: "Fui el diputado que más cerca tuvo a Tejero" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-dice-que-ya-se-sabe-toda-la-verdad-del-23-f-y-gonzalez-lo-niega-1276415340/

3 Muis, día

No es por ser aguafiestas pero, la percepción de la manifestación del día 5 que pueda tener cualquier español que no estuviera allí, creo que dista mucho de la que puedan tener los asistentes. Incluso para los lectores de LD (como un servidor) dio la sensación de ser un acto minoritario. Con ello no quiero decir que lo fuera, pero la mayoría de la gente no es consciente de la manipulación y, por tanto, se fía de esas "sensaciones". Saludos Luis

4 bigastr, día

Lo que ha cambiado, D. Luis, es que el plazo para saldar las cuentas, dado por ETA al gobierno socialista de España, ha terminado. Los etarras se han cansado de esperar el cobro por el trabajo que hicieron el 11-M para ayudar al PSOE a ganar las Elecciones. Sobre esto había que puntualizar: Si la ETA quería atentar los días previos a la Elecciones,con las bombas de Titadyne, para conmocionar a los votantes, sin duda, SABÍA, como así sucedió, que la campaña de difamación de los socialistas los días 11-12-13-14 de Marzo del 2004, rematarían la faena. ¿O no? El gobierno socialista de España, tiene que pagarles y el plazo se ha acabado, por eso harán "lo que sea" para que la banda de asesinos de ETA, participe en las Elecciones. Con esto, casi habrán pagado la factura.

5 catlo, día

El plan mediático de ETA-Rodríguez-Rubalcaba-PNV no está funcionando como esperaban. Básicamente la idea era vender que había buenas noticias. Pero "el 5 a las 5" evidenció que mucha gente no está por la labor de confiar en los sofismas de los políticos. La aparición de Esperanza Aguirre y Mayor Oreja en la manifestación contribuyó también visualizar que la mayoría de la chusma política no tiene principios. La AVT viene bien ahora para disimular y tratar de reconducir lo que de todos modos ya se las ha ido de las manos. La gente está harta de mentiras, de manipulaciones y de privilegios para esa chusma. Creo que el señor Alcaraz sabrá gestionar esta situación adecuadamente.

6 carela, día

Sr Luís del Pino creo que acierta muchísimo más los días pares que los impares.

7 votolibr, día

Perdonen que escriba aquí donde no suelo. Por alguna razón en el de Regina no me deja y he ido probando otros blogs y veo que éste está ahora abierto a comentarios de todos. Lo que quiero decir es que no deberían cargar sobre los hombros de Alcaraz todo el peso de esto que bastante ha tenido que aguantar cuando fue presidente de la AVT. Eso y que ser cabeza visible de algo supone un riesgo evidente. Si la AVT convoca, yo también voy, y espero que alguien más se sume. Y si lo que quieren es frenarnos, mejor que ni lo intenten. Hace unos años no ibamos cuesta abajo y sin frenos como vamos ahora. Eso es lo que ha cambiado, y eso es lo que está en el ambiente, incluso los que siempre han mirado para otro lado lo perciben así.

8 zzzz, día

Antes no y ahora sí. Yo no me creo esta convocatoria. No entiendo a qué juegan y no me fío de sus motivaciones. Deben tener segundas intenciones. ¿A alguien le suena lo de Pedro y el Lobo? Pues quizá ahora la AVT dice en serio "que viene el lobo" pero ya no tienen credibilidad.

9 DasBoot, día

Pues dado el tema del hilo anterior, voy a expresar mi opinion acerca de la "reconduccion" de la rebelion civica. En lenguaje asimoviano se habla de la psicohistoria (una especie de calculo sobre las tendencias historico-sociales de la humanidad) y se viene a decir que una tendencia masiva no puede ser cambiada en poco tiempo o por pocas personas. Es decir, considero DIFICILISIMO que se "reconduzca" a este movimiento popular. Lo que temo es que algún caradura lo intente aprovechar para sus fines.

10 MC, día

Lo siento,no iré a esa manifestación.Y creo que será la primera que convoque la AVT a la que premeditadamente,no acuda. Pero estoy harta de ser utilizada y si la Asociación de Victimas,desde que salió de ella como Presidente el sr.Alcaraz,ha cambiado el paso y en lugar de defender lo que las victimas representan,ha defendido postulados politicos o indicaciones oporltunistas políticas,pues que les acompañen esos políticos.Yo no. A estas alturas el único que tiene credibilidad para convocar y tenga éxito sus convocatorias,es el sr.Alcaraz.La sra.Pedraza se ha sumado mal y a destiempo.Lo siento por ella y por esa AVT,pero creo que han dejado de ser representativa de las víctimas ante la sociedad, desde hace unos años

11 lusol, día

D. Luis, me siento como Alcaraz, me alegro, más vale tarde que nunca. Espero que se acaben con muchos mantras como que ahora Rubalcaba estaba haciendo bien la lucha contra ETA, y que todo lo que haga lo hace por la conseguir la paz. Y si no me equivoco Angeles Pedraza alababa a este señor. Bien venido al club, ahora lo que hay que hacer es reforzar de nuevo la unidad de las victimas, y si puedo estaré en Madrid el dia 9 de abril.

12 ulpiano, día

* Si va Alcaraz, haré todo lo posible por asistir yo también. *bigastr Aunque nunca he descartado del todo la participación de eta en el atentado, la actitud del PP durante todo este tiempo me hace casi imposible pensar en el 11M como en un atentado más de eta. Si hubiera sido así, la mayoría de dirigentes del PP habría rechazado la sentencia de la Audiencia Nacional y estaría denunciando continuamente las falsedades de todos los encubridores, empezando por las falsedades del sumario y siguiendo por los perjurios durante el Juicio oral. Ahora estarían apoyando a las víctimas en sus denuncias contra unos y otros; muchas de estas denuncias no pueden prosperar por falta de recursos económicos para sacar adelante un procedimiento judicial a instancia de parte.

13 1132CPCF, día

PRUEBAS OCULTAS DEL GOLPE Felipe y Guerra contradicen al Rey y enmarañan aún más el 23-F Alfonso Guerra afirma que hay cintas de conversaciones sobre el 23-F que se mantienen ocultas. El Rey dice creer que se sabe todo del golpe. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-contradice-al-rey-y-enmarana-el-23-f-1276415354/

14 1132CPCF, día

FELIPE GONZÁLEZ: "TODAVÍA QUEDA" El Rey dice que se sabe la verdad del 23-F: "Y si no, la inventan por ahí" Así respondía a las pregunta de LD sobre si se conoce toda la verdad del 23F. Felipe González también respondía a este periódico: "Todavía queda". Vídeo: El Rey y Felipe González responden a LD sobre el 23-F "Lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F" Armada sugiere que el Rey estaba al corriente del 23-F http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-dice-que-se-sabe-la-verdad-del-23-f-y-si-no-la-inventan-por-ahi-1276415347/

15 1132CPCF, día

ESTRELLA DEL ACTO Bono... ¡a jugar! La batalla de la sucesión se juega en los medios y Bono la está ganando. El acto del 23-F, propuesto por él, es, según los diputados, "un acto de campaña". Fotos: Aniversario del 23-F en el Congreso Confidencias entre Zapatero y Rajoy Zapatero se parapeta en el 23-F para ignorar a Rajoy http://www.libertaddigital.com/nacional/bono-a-jugar-1276415382/

16 1132CPCF, día

ASOCIACIONES POR EL BILINGÜISMO Piden audiencia al Rey ante la actitud "cuasi golpista" de la Generalidad Dos asociaciones también le piden que ejerza su papel moderador ante la "insumisión" del gobierno de Cataluña frente a las sentencias sobre el catalán. Documento: Carta al Rey Cinco asociaciones, unidas contra la inmersión http://www.libertaddigital.com/sociedad/piden-audiencia-al-rey-ante-la-actitud-cuasi-golpista-de-la-generalidad-1276415381/ comentario de los lectores: Don_Leti dijo el día 23 de Febrero de 2011 a las 21:16:47: Y les dirá: "Vais de cráneo. A mí todavía no me han contado lo del 23-F ni lo del 11-M...", para añadir: "Además, a mí qué coño me importa..."

17 1132CPCF, día

EL ANÁLISIS DE RECARTE, LOSANTOS, HERRERO Y CÉSAR VIDAL Federico: "El 23-F creó un nuevo régimen en el que la casta política es intocable" Alberto Recarte, Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y César Vidal han contado cómo vivieron el frustrado golpe de Estado y sus consecuencias. Fotos: Especial 23-F en LDTV y esRadio http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/federico-el-23-f-creo-un-nuevo-regimen-en-el-que-la-casta-politica-es-intocable-1276415391/

18 Brandaba, día

Ver a las ministras levantar el puñito todas ellas de "punta en blanco" y cantando lo de "famélica legión", "da no sé qué". Pero bueno, ese es el sistema que "nos hemos dado" A Dios lo ponemos aparte y a tirar... por la ventana lo que tantas vidas costó. Y ya me callo. ¡Porque si empiezo! Viene siendo mi estilo, copiar y pegar. Pero, añado, cantar puño en alto lo de "famélica legión" ( sin haber pasado por la Legión, como el menda) después de restaurarse en un restaurante de dignísima restauración... es como para ...

19 robledal, día

Federico: "El 23-F creó un nuevo régimen en el que la casta política es intocable" Según Alberto Recarte, que vivió el 23-F en Moncloa –era consejero económico de Adolfo Suárez-, el todavía presidente del Gobierno "se esperaba el golpe". "Su gran preocupación era el CESID" y también el general Armada, explicó Recarte, que reveló cómo el nombramiento de Armada como segundo jefe del Estado Mayor fue "uno de sus mayores disgustos. El ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, le nombró por "presiones del Rey" y aprovechando la ausencia del presidente. "Suárez se iba con la preocupación de que un golpe que había estado evitando se iba a producir", contó. El presidente de LD explicó que llegó a Moncloa a las ocho de la noche y no se fue hasta las ocho de la mañana siguiente. Con ellos estaban, entre otros, la familia de Suárez, ayudantes militares y "muchísimos guardias civiles, no sabíamos si para detenernos o para protegernos". Desde allí intentaron ponerse en contacto con la Conferencia Episcopal, la CEOE y la embajada americana. "Nadie quiso ponerse, lo que pedíamos era una condena y no quisieron. Fue muy tremendo". http://www.esradio.fm/es-la-noche-de-cesar/federico-el-23-f-creo-un-nuevo-regimen-en-el-que-la-casta-politica-es-intocable-1276415391/

20 robledal, día

23-F, ¿otro golpe del PSOE? La lista de golpes de estado en los que ha participado el PSOE es muy larga: – El de Jaca, en diciembre de 1930, que incluía en Madrid el bombardeo del Palacio Real. – El del 14 de abril de 1931, después de las elecciones municipales ganadas por los monárquicos. – El de octubre de 1934, contra un Gobierno electo de centro-derecha. – El de marzo de 1939 contra el Gobierno prosoviético de Juan Negrín, encabezado por Julián Besteiro. Negrín fue expulsado del PSOE, pero Rodríguez Zapatero ha devuelto el carné a su nieta. Los socialistas nunca han reconocido sus errores ni han hecho examen de conciencia ni se han arrepentido de sus actos. Prueba de lo que sostenemos es que entre 1976 y 1999 el presidente del PSOE fue Ramón Rubial, condenado a presidio por haber tomado el Ayuntamiento de Erandio (Vizcaya) a punta de pistola en ese sanguinario octubre de 1934. Como decía al principio, en el 23-F también encontramos huellas del PSOE. Y hay que reconocer que este partido fue uno de los dos grandes beneficiados de la intentona. En marzo de 1979 la UCD de Adolfo Suárez había vuelto a ganar unas elecciones generales, pero año y medio después de la intentona el PSOE obtuvo una victoria arrasadora en las elecciones de octubre de 1982, y tanto el Ejército como la derecha política estaban hundidos en el desprestigio. El otro beneficiado fue la Monarquía, que consiguió asentarse al gobernar con la izquierda. http://historia.libertaddigital.com/23-f-otro-golpe-del-psoe-1276238714.html

21 robledal, día

La Guardia Civil desvela que la cinta del «chivatazo» se manipuló dos veces Pero, además, la cinta también habría sufrido una segunda manipulación. Ésta, según los peritos de la Guardia Civil, se habría producido aumentando la velocidad de la grabación. Durante su comparecencia, que se prolongó durante poco más de una hora, el magistrado les interrogó de forma exhaustiva por los medios técnicos utilizados para realizar su informe y las conclusiones de su informe. En ese dictamen, que fue entregado en la Audiencia el pasado día once, los peritos sostienen que los cortes no se produjeron después de la grabación, sino justo en el momento mismo en que se realizaba, por lo que la cinta no fue posteriormente editada para eliminar esos pasajes de la grabación efectuada. Asimismo, se ratificaron en que la cinta era virgen y no había sido utilizada con anterioridad. Esta certeza se deriva de que las paradas y las puestas en marcha dejan siempre una marca, y la cinta sólo tenía las de una grabación. http://www.larazon.es/noticia/4919-la-guardia-civil-ratifica-que-los-cortes-de-cinta-que-grabo-el-faisan-no-son-accidentales

22 robledal, día

El TS rebaja la pena a cuatro «pianistas» de ETA por el retraso de la Audiencia El injustificado retraso por la Audiencia Nacional en toda la tramitación de la causa seguida contra los «pianistas» de ETA, es decir, quienes se dedicaban a captar a miembros para la banda, ha derivado en que el Tribunal Supremo haya rebajado a dos de esos acusados las condenas de siete a tres años de cárcel, y a otros dos, de seis años a dos años y medio de prisión. http://www.larazon.es/noticia/3611-el-ts-rebaja-la-pena-a-cuatro-pianistas-de-eta-por-el-retraso-de-la-audiencia

23 robledal, día

El corte del vídeo del Faisán pudo deberse a un error Como el ministro del Interior,Alfredo Pérez Rubalcaba, no estaba ayer presente en la Cámara, fue el titular de Justicia, Francisco Caamaño, el encargado de frenar las acometidas del PP a cuenta del caso Faisán. Para el diputado del PP, Ignacio Cosidó, el Gobierno entorpece la acción de la justicia e impide que avance la investigación sobre el supuesto chivatazo a ETA para frenar una operación contra su trama de recaudación. Caamaño respondió en la sesión de control al Gobierno lamentando que el PP cuestione la independencia de la justicia y la profesionalidad de jueces y fiscales. http://www.elpais.com/articulo/espana/corte/video/Faisan/pudo/deberse/error/elpepunac/20110224elpepinac_9/Tes

24 robledal, día

Eguiguren defiende que la legalización de Sortu favorecería el final de ETA Jesús Eguiguren, el presidente del PSE, está convencido de que un Sortu legalizado tendría mucha "más capacidad para influir en el final de ETA" que si los tribunales decidieran mantenerlo en la clandestinidad. http://www.elpais.com/articulo/espana/Eguiguren/defiende/legalizacion/Sortu/favoreceria/final/ETA/elpepuesp/20110224elpepunac_3/Tes

25 pravda, día

Pues yo sí que soy hoy muy malpensado y considero que esta convocatoria de la AVT es muy importante. Tan importante la considero que pienso que, para conseguir el objetivo deseado de acabar con el terrorismo en este país, es mucho más importante que a quienes convocan esta manifestación les salga el culo por la culata que el que triunfase la del sr. Alcaraz. Intentan reconducirnos al redil. Conmigo que no cuenten

26 achiperr, día

Nada. No ha cambiado nada en los últimos 30 años. El terrorismos, sigue siendo un instrumento al servicio del (¿PARA-?)Estado Español. No se puede acabar con lo uno sin acabar con lo otro.

27 robledal, día

El etarra que más tiempo lleva en prisión quedará libre en abril tras cumplir su pena José María Sagardui, el etarra que más tiempo lleva en prisión, quedará en libertad en el mes de abril después de cumplir 30 años y 9 meses de condena, que es el máximo permitido por la ley. Sagardui fue detenido en 1980 y condenado por tres asesinatos. Pudo beneficiarse de la redención de condena del antiguo Código Penal pero en 1993, en la cárcel de Granada, realizó un agujero en el techo de su celda y llegó a un tejado, desde donde intentó saltar el muro exterior antes de ser capturado por la Guardia Civil. Por este cconato de fuga se le dio de baja de las redenciones. Más tarde, dado que sus posturas dentro de la banda terrorista siempre han sido irreductibles, cumplió un año más de prisión en aplicación de la Ley Parot. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/24/espana/1298564851.html?a=0699c70a0f8906bb572d85f0e8615b5c&t=1298587364&numero=

28 robledal, día

Francia y Reino Unido piden que Gadafi sea juzgado por «crímenes contra la Humanidad» Francia y Reino Unido han propuesto una resolución contra Libia en el Consejo de Seguridad de la ONU que pide un embargo de armas, la imposición de sanciones y llevar a las autoridades ante el Tribunal Penal Internacional por "crímenes contra la Humanidad", según ha informado este viernes la ministra de Asuntos Exteriores francesa, Michle Alliot-Marie. En declaraciones a la emisora de radio France-Info, la ministra ha precisado que las sanciones que se impusiesen contra el régimen de Muamar Gadafi podrían ser principalmente "financieras". http://www.larazon.es/noticia/7540-francia-y-reino-unido-piden-que-gadafi-sea-juzgado-por-crimenes-contra-la-humanidad

29 robledal, día

Usabiaga incumple todas las condiciones de su libertad La Policía ha detectado continuas reuniones de Usabiaga con distintos dirigentes de Batasuna; y pasa amplios periodos de tiempo en la sede del sindicato abertzale LAB, donde fue detenido el 13 de octubre de 2009, cuando estaba reunido con varios dirigentes abertzales que podrían estar reestructurando todo el entramado Batasuna. http://www.larazon.es/noticia/6334-usabiaga-incumple-todas-las-condiciones-de-su-libertad

30 robledal, día

Losantos vuelve al banquillo por calumnias al excomisario de Vallecas por el 11-M El periodista Federico Jiménez Losantos tendrá que sentarse este viernes en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 26 de Madrid para responder de delitos de injurias y calumnias vertidas, en relación con los atentados del 11-M, contra el que fuera comisario del distrito de Puente Vallecas (Madrid) Rodolfo Ruiz Martínez. La Fiscalía de Madrid le atribuye un delito de calumnias a Losantos y pide para él una pena de 15 meses de multa a razón de 12 euros diarios, y que se abra contra él una pieza separada de responsabilidad civil para fijar una indemnización por los daños morales causados al excomisario. El despacho de abogados Fuster-Fabra&Ponte, que representa al excomisario, le imputa delitos continuados de injurias y calumnias y demanda para Losantos una pena de dos años de cárcel y el pago de una multa diaria de 500 euros durante 42 meses. http://www.elpais.com/articulo/espana/Losantos/vuelve/banquillo/calumnias/excomisario/Vallecas/11-M/elpepuesp/20110224elpepunac_32/Tes

31 robledal, día

Del 23-F al 11-M LUIS M. ALONSO El Rey ha dicho que ya se sabe todo del 23-F y que lo que no se sabe se inventa. Es un buen resumen de este hecho por entregas en el que todos y cada uno han hecho tanto por desmarcarse como por significarse, dependiendo de qué y en qué momento. El único que no le prestó demasiada importancia al asunto fue precisamente el entonces director de la Seguridad del Estado, Francisco Laína, al que, con los españoles todavía acongojados por el trago, se le atribuye la definición más pasota del intento de golpe. «Un incidente esporádico», dijo. Ahora quedan por delante otros treinta años, quizás algo menos, para acercarse a la verdad del 11-M. No la oficial, del avilesino Trashorras, los moros de pega y Al Qaeda; me refiero a la verdad verdadera. El problema para llegar al fondo es que aquello desgraciadamente no quedó en la astracanada de un guardia civil con bigote: murieron 192 personas y hubo cerca de 2.000 heridos. La anatomía del instante es muy diferente. http://www.lne.es/opinion/2011/02/25/23-f-11-m/1038488.html

32 robledal, día

Nuestro 23-F se llama 11-M Mi 23 F es el 11 M. Recuerdo perfectamente dónde estaba y qué hacía aquél fatídico día. No olvido mis lágrimas y mi compasión para con las víctimas. Nuestro 23 F sigue sin resolverse. Pero sabemos que su consecuencia directa fue la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero y del incombustible y doblemente nefasto Alfredo Pérez Rubalcaba. Hay dictaduras que se fraguan tras una guerra fratricida. Hay dictaduras que se plantean mediante un golpe en el Congreso. Y hay dictaduras que empiezan con ciento noventa y tres muertos. http://www.estrelladigital.es/cartas/llama_0_908909122.html

33 robledal, día

La censura del 23-F El contrapunto lo dieron el veterano Alfonso Guerra y José Bono. “Don Alfonso, para un reportaje del 23-F…”. “¿De qué medio eres?”, dudó él. “De Libertad Digital”. “Ah no, yo con la extrema derecha, no”. Perpleja, apelé a la igualdad de trato, pero Guerra insistió: “No es nada personal, es tu medio. No”. También me acerqué a Bono: “Perdone presidente, ¿me atiende un segundo?”. “¿Tú eres de…?”. “Libertad Digital”, añadí. “Ah, entonces no”. “¿Perdón?”, repliqué. Y se fue. Le esperé un rato y me quejé. “Bueno, bueno, déjame ver…”. Parecía rectificar, pero sólo me respondió en presencia de una decena de cámaras de televisión y una vez ya emitido el documental. Hace 30 años, en el Congreso de los Diputados, José María García y Pepe Marín (ambos en el reportaje), consiguieron burlar la censura impuesta por Tejero. No lo digo yo, sino Felipe González, al que por cierto le preguntaba esta humilde periodista de “extrema derecha”. Según Bono, es una de las “obsesiones” del PP como el caso Faisán y el 11-M. Por cierto, ¿tampoco sabemos qué pasó entonces, verdad? Yo el 23-F no había nacido. Nací en democracia. Y por eso, me repugna la censura. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/censura-del-23-f-20110225

34 robledal, día

Memoria de Washington, el legado de un diplomático en la capital del imperio Usted fue embajador en Washington en un periodo de enorme trascendencia en la política interior y exterior de Estados Unidos. ¿Cuál ha sido su mejor y su peor momento al frente de la diplomacia española en Estados Unidos? Mis cuatro años los recuerdo como un periodo de una enorme actividad y con una continua atención. Naturalmente, por desgracia, ese periodo coincidió con los atentados contra las Torres Gemelas, la segunda guerra del Golfo y los ataques del 11-M en Madrid. Todo forma parte de un mismo conjunto de cosas, pero son cuatro años que cambiaron el mundo. Todos los días contaban con un afán importante, más allá de la tragedia. Recibimos a los Reyes, las periódicas visitas del ex presidente Aznar a Estados Unidos y otras muchas cosas de diversa índole. Pero, desde el punto de vista trágico, el ataque a las Torres Gemelas cambió la concepción del mundo y los otros dos hechos, Iraq y los atentados de Madrid, muy directamente relacionados con el 11-S, marcaron mucho mi vida y las relaciones diplomáticas entre ambos países. http://www.elimparcial.es/nacional/entrevista-ruperez-78851.html

35 Lugoma, día

El dilema de la manifestación de la AVT: Si se acude masivamente, y es un éxito, será un espaldarazo para quienes de nuevo quieren “encauzar” lo que se les iba de las manos, es decir, la Rebelión Cívica impulsada por Alcaraz. Y si no es un éxito, se venderá como un triunfo para Rubalcaba y su política “antiETA”. En fin...

36 robledal, día

Rubalcaba replica a Chacón: "Yo soy vicepresidente, solo pienso en trabajar" "Yo soy vicepresidente del Gobierno. Me levanto de vicepresidente del Gobierno y me acuesto de vicepresidente del Gobierno. Desde que me levanto hasta que me acuesto solo pienso en el Gobierno. Si me quieren buscar, que me busquen en el Gobierno, que fuera no me van a encontrar". Así se pronunció ayer el vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Bruselas cuando le preguntaron si apoyaba la propuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, formulada el martes, de celebrar unas elecciones primarias en el PSOE para elegir un sucesor para José Luis Rodríguez Zapatero en el caso de que este decida finalmente no competir por un tercer mandato en las elecciones generales de 2012. Rubalcaba no quiso dejar pasar la oportunidad para dirigir un reproche, aunque sin citar a Chacón y a los políticos que se pronunciaron la víspera -José Bono, Guillermo Fernández Vara, Alfonso Guerra y Miguel Sebastián- sobre la oportunidad de unas elecciones primarias en el PSOE y el futuro papel de la ministra de Defensa. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/replica/Chacon/soy/vicepresidente/solo/pienso/trabajar/elpepiesp/20110225elpepinac_4/Tes

37 robledal, día

Patxi López se reunirá con Sortu si los tribunales lo declaran un partido legal El lehendakari, Patxi López, se ha comprometido a "hacer todo lo posible" para lograr la paz y la libertad en Euskadi, aunque ha rechazado la convocatoria de una mesa de partidos para pagar a ETA "un precio para dejar de matar". Aunque ha reclacado que se reunirá con Sortu si los tribunales dictaminan su legalidad. El lehendakari ha manifestado que la democracia "está venciendo al terror", aunque ha destacado la necesidad de que la izquierda abertzale siga dando pasos para acabar con la "desconfianza" hacia su apuesta por las vías políticas. En este sentido, ha emplazado a la antigua Batasuna a exigir ya "la desaparición de ETA" para dar credibilidad a su rechazo a la violencia de la banda, recoge Ep. El lehendakari ha explicado que los partidos tienen posturas diferentes en algunas cuestiones, pero ha constatado una "unanimidad absoluta" al manifestar que el objetivo prioritario de todos es "lograr el fin de ETA y del terrorismo lo antes posible", informa Efe. http://www.abc.es/20110225/espana/abci-patxi-lopez-201102251156.html http://www.abc.es/20110225/espana/abci-patxi-lopez-201102251156.html

38 robledal, día

Un detonador activado antes de tiempo provocó la muerte de los cinco militares La activación antes de tiempo de uno de los detonadores que los militares españoles fallecidos hoy en Madrid habían colocado junto a las minas que querían explosionar de forma controlada ha sido la causa de su fallecimiento, según informan a ABC fuentes del Ministerio de Defensa tras el trágico accidente ocurrido esta mañana en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares. La unidad, compuesta por entre 16 y 18 militares, realizaba en el Centro Internacional de Desminado un ejercicio de destrucción de minas anticarro. Las minas habían sido previamente desactivadas y ya no tenían detonador. Como se hace habitualmente en estos ejercicios de entrenamiento, habían colocado las minas juntas en un boquete abierto en el suelo. En ese momento, el detonador que debía haber activado la carga de forma controlada estalló antes de tiempo y provocó la explosión. Los motivos por los que el detonador saltó antes de lo previsto están siendo investigada por el juez togado militar responsable del caso. Los militares, que se adiestraban para partir al Líbano a relevar al actual contingente español en la misión de la ONU (Finul), se encontraban equipados con todos los medios de seguridad, incluidos el chaleco y el casco reglamentario. Todos ellos habían participado en varias misiones en el exterior y, según aseguró la ministra de Defensa, Carme Chacón, entre ellos se encontraban «algunos de los mejores expertos en desactivación de explosivos». http://www.abc.es/20110224/espana/abcm-detonador-activado-antes-tiempo-201102241946.html

39 amarcord, día

Don Luis, ¿no cree usted que la banda de Ferraz ya se está pasando con los test de sumisión? Y -además- deben estar blindados estos facinerosos sociales. Resulta que una "simple" red es suficiente para derrocar tiranos a granel, pero en el caso Rodriguez y sus mariachis resulta insuficiente para provocarle un ligero sonrojo. Creo que sin que nadie nos haya puesto una pistola en el pecho, hemos conseguido convertirnos en esclavos de nuestro propio monstruo. Mandagüé

40 californ, día

X Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado http://apostol20.wordpress.com/2011/02/24/x-jornadas-internacionales-de-caridad-y-voluntariado/ El lunes 28 de febrero ... Francisco José Alcaraz, Presidente de la Plataforma Voces contra el Terrorismo, hablará sobre “Voluntariado y asociaciones de víctimas del terrorismo” ( UCAM 17 h.) y a las 18'30 h. entrega de los Premios "Solidaridad" a : - Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo - Plataforma de Voces contra el Terrorismo http://www.ucam.edu/events/documentos/TRIPTICO%20X%20JORNADAS%20CARIDAD%20Y%20VOLUNTARIADO.pdf

41 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina al guardia civil José San Martín en 1992 25 de Febrero de 2011 - 09:10:13 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-al-guardia-civil-jose-san-martin-en-1992-9164/

42 1132CPCF, día

SEGÚN UNA ENCUESTA DEL GOBIERNO VASCO Treinta mil jóvenes vascos justifican y simpatizan con el terrorismo de ETA Les produce un rechazo similar tener como vecinos a terroristas de ETA o a personas amenazadas por la banda. Documento: Estudio del Gobierno vasco: ‘Retratos de Juventud–Cultura democrática’ http://www.libertaddigital.com/nacional/treinta-mil-jovenes-vascos-justifican-y-simpatizan-con-el-terrorismo-de-eta-1276415562/

43 lector_n, día

Es verdad que ganen o no, los que se manifiesten por la AVT, será algo de los chicos de Rubalcaba y este no es un dilema, es un hecho difícil de justificar a tenor de los acontecimientos ocurridos.Otra cosa sea que las victimas merecen cualquier apoyo.

44 robledal, día

El juez cierra la puerta al careo entre Carlos G. y su jefe por el «chivatazo» 26 Febrero 11 - Madrid - Ricardo Coarasa Ni careo entre dos mandos policiales claves en el «caso Faisán», ni citación como testigo del «número dos» del Ministerio del Interior, Antonio Camacho. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz cerró ayer la puerta a ambas diligencias solicitadas por las acusaciones populares –Dignidad y Justicia y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), respectivamente– en una resolución en la que, además, rechaza que declaren tanto el responsable de la investigación, el ahora comisario Carlos G., como los agentes que prestaron apoyo técnico en las grabaciones efectuadas en el «bar Faisán» de Irún (Guipúzcoa). El instructor tampoco accede a la solicitud de la defensa de uno de los imputados, que abogaba por un relevo en el equipo investigador encabezado por Carlos G. Incluso, el magistrado aprovecha para reiterar que no existe «motivo alguno» para que se haya producido una «pérdida de confianza» por su parte en la labor realizada por el equipo investigador. En cuanto al careo entre Carlos G. y su superior, el entonces responsable accidental de la Unidad Central de Inteligencia (UCI), José Cabanillas, Ruz reitera los argumentos ya esgrimidos por la Fiscalía para oponerse a esa diligencia, que no considera ni útil ni necesaria. Según el juez, otras diligencias ya acordadas van a arrojar luz sobre las supuestas contradicciones entre ambos mandos, por lo que el careo «nada adicional aportaría». http://www.larazon.es/noticia/5969-el-juez-cierra-la-puerta-al-careo-entre-carlos-g-y-su-jefe-por-el-chivatazo

45 robledal, día

Ruz ordena identificar a los policías que grabaron el vídeo del Faisán M. ALTOZANO - Madrid - 26/02/2011 El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenó el pasado 11 de febrero al equipo investigador del presunto chivatazo policial a ETA la identificación de los agentes encargados del equipo de grabación utilizado durante la vigilancia del bar Faisán el 4 de mayo de 2006, cuando supuestamente se produjo la delación. Investiga la presunta entrega de un móvil al dueño del local y miembro del aparato de extorsión etarra Joseba Elosuam a través del cual se le habría informado de que iba a ser detenido. La orden de identificar a los agentes coincide con la llegada al juzgado de informes de la Policía Nacional y la Guardia Civil sobre los dos cortes que tiene esa cinta. La Policía cree que se pudieron producir por el deterioro y su reutilización, y la Guardia Civil los atribuye a una manipulación, voluntaria o no, aunque reconoce que pudo producirse al rebobinar para ver imágenes anteriores. http://www.elpais.com/articulo/espana/Ruz/ordena/identificar/policias/grabaron/video/Faisan/elpepunac/20110226elpepinac_16/Tes

46 jflp, día

Seamos realistas: "Y si no es un éxito, se venderá como un triunfo para Rubalcaba y su política “antiETA”." En los medios esta será la versión que se venda, sobre todo si tenemos en cuenta como fue tratada la manifestación del 5 a las 5. Nos gustará más o nos gustará menos, pero el "equilibrio mediático" está así y además mucho me temo que un fracaso será un gran apoyo para el sector del PP que está decidido a lo que sea para tener la bendición del régimen.

47 gamonal, día

Pues yo, D. Luis, cuando se trata de medidas del psoe, soy mal pensado todos los dias. Cuando esta mañana, hablaba Vd. de la medida de reducir la velocidad, se ma ha ocurrido que es otra vuelta mas de tuerca para ver la capacidad de aguante del pueblo español. ¿Que estan buscando? Yo creo, que visto que una infinidad de cargos socialistas se van a quedar en las municipales y autonómicas, con una mano delante y otra detras, y eso no lo pueden permitir. ¿Como? Provocando a la gente a ver si se echa a la calle, con lo que tendrian la excusa perfecta para instaurar otra vez la ley de alarma y suspender las elecciones. Sociatas y nacionatas encantados de la vida y rajo y deota, ya se sabe: Huy, que malos son estos del psoe, son malisssimos....... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG