Menú

Querido defensor (III)

Querido defensor de la versión oficial,

Quedábamos ayer en que nosotros, los que somos críticos con la versión oficial, no hemos "demostrado" todavía de forma indudable la falsedad de las tres pruebas fundamentales del caso (furgoneta Kangoo, mochila de Vallecas, Skoda Fabia) y que, a cambio, quienes defienden la versión oficial tampoco han sido capaces de demostrar la veracidad de ninguna de esas tres pruebas, ni de despejar las dudas que sobre ellas se ciernen. En sí mismo, esto ya es un auténtico logro, porque implica que tenemos razón cuando reclamamos que hay que investigar más a fondo. Incluso desde tu punto de vista de defensor de la versión oficial: si las personas actualmente detenidas son verdaderamente culpables y esas pruebas son reales, la tarea de señalar las dudas ahora que aún estamos a tiempo de redondear las investigaciones contribuirá a que las pruebas no sean anuladas el día en que se celebre el juicio. Así que nuestra labor de abogados del diablo sería útil incluso si la versión oficial fuera cierta, ¿verdad?

Pero, además, es que a lo largo de estos meses hemos conseguido demostrar tres cosas fundamentales, una de ellas de carácter político y otras dos meramente técnicas, pero cruciales. Comencemos por la menos importante:

1) Las mentiras: A lo largo de este tiempo hemos demostrado que al juez, a la opinión pública y al Parlamento se les ha hecho llegar, en repetidas ocasiones, información falsa o se les ha ocultado información veraz. Hemos demostrado que al juez se le han enviado informes falsos donde se achacaban a Jamal Zougham cosas que éste no había hecho. Hemos demostrado que a Del Olmo se le han ocultado informes y pruebas durante meses. Que se han sacado de la manga testigos falsos. Que se le han enviado mochilas falsas. Que se lan enviado fotografías que no eran. Que se ha tardado más de un año en responder a algunos de sus requerimientos. Que se han dado hasta cuatro versiones policiales distintas sobre la activación de las tarjetas de Morata. Que se han borrado cintas de audio con información del atentado (las del 091 relativas a Leganés). Que diversos comparecientes han mentido en la Comisión de Investigación del 11-M. Que Rubalcaba ha faltado a la verdad en sus respuestas a las preguntas parlamentarias realizadas por el PP. Y el Gobierno de la Nación no sólo no ha informado a los españoles de la marcha de las investigaciones (refugiándose en la existencia de una instrucción judicial), sino que tampoco ha tomado ninguna medida ante ese cúmulo de falsedades constatadas. Nadie ha pagado por mentir u ocultar información al juez. Nadie ha pagado por declarar en falso en la Comisión 11-M. Nadie ha pagado por destruir pruebas ni por mentir en sus respuestas parlamentarias. Quizá todo esto no llegue a tener influencia en la instrucción del sumario, pero convendrás conmigo en que el "Queremos saber" con el que el PSOE accedió al poder ha sido traicionado. A lo largo de este tiempo hemos conseguido que quede claro que el Gobierno no quiere que los españoles sepamos. Y la pregunta que te hago es ¿por qué? Si tan claro está todo desde el punto de vista de la versión oficial, ¿qué problema hay en aportar luz y taquígrafos? Lo que pasa es que las cosas no están nada claras en la versión oficial. Y eso lo sabes tan bien como yo.

2) Los testigos: Hemos demostrado también en este tiempo que los reconocimientos de los testigos de los trenes eran mentira. De todos los reconocimientos iniciales, los únicos que no han sido anulados por el juez son los de dos testigos que dicen que vieron a Jamal Zougham en el tren de El Pozo y en el de Santa Eugenia. Y ya hemos demostrado no sólo que esos testigos son contradictorios entre sí, sino que las ruedas de reconocimiento realizadas fueron una farsa. Pero en ese tema no te gusta entrar, ¿verdad? Porque... ¿cómo justificar desde tu mentalidad progresista una rueda de reconocimiento donde el único moro era Zougham? Posteriormente, más de un año después del atentado, aparecen otros dos testigos que reconocen a Zougham y otro que reconoce a Allekema Lamari, todos ellos en el tren de Santa Eugenia. Dejando aparte que la fiabilidad de estos reconocimientos tardíos es dudosa, ¿me quieres decir cómo pudieron reconocer a Lamari y a Zougham poniendo sendas bombas en el tren de Santa Eugenia, si en ese tren sólo estalló una? Dos años después de los atentados y seguimos sin tener ni la más remota idea de quién puso físicamente las bombas.

3) La farsa: En el caso de Leganés, podríamos hacer el mismo ejercicio que con la mochila de Vallecas, la furgoneta de Alcalá o el Skoda: hablar de los numerosísimos puntos oscuros y entrar contigo en una discusión sobre la importancia de que aparezcan cadáveres con los pantalones al revés, de que no haya casquillos de bala después de una hora de disparos o de que siete tíos que se hacen explotar no manchen de sangre las paredes. Pero en el caso de Leganés hay otras cosas que sí hemos demostrado de forma fehaciente y que resultan trascendentales. En concreto, hemos demostrado con los propios datos del sumario que los faxes enviados a Telemadrid y al ABC el 3 de abril se enviaron desde fuera del piso y que al menos una parte de las supuestas llamadas de despedida de los suicidas también se hicieron desde fuera del piso. Y la única explicación posible a esto es que alguien quisiera apuntalar el carácter "suicida" de la escena con un poco de teatro. Y aquí radica el problema fundamental en el que tampoco te gusta entrar: si alguien tuvo que recurrir al teatro para apuntalar la escena, sólo puede deberse a que la escena no era lo que nos estaban contando, ¿verdad? Si verdaderamente hubieran sido suicidas, ¿qué necesidad habría habido de realizar falsas llamadas de despedida?

Si te fijas, los tres aspectos que hemos demostrado apuntan siempre en la misma dirección: manipulación de testigos de los trenes para apuntalar la versión oficial; manipulación de la información comunicada al juez, al Parlamento y a la opinión pública para apuntalar la versión oficial; manipulación de la escena final de Leganés para apuntalar la versión oficial. Si la versión oficial fuera cierta, ¿por qué sería necesario apuntalarla de una forma tan tramposa?

Sabes, como yo, que no existe ninguna verdad que necesite de tantas mentiras para sostenerse. Y también sabes, como yo, que antes o después tendrás que comenzar a extraer las consecuencias de los hechos a los que ahora tratas de cerrar los ojos. Porque eres perfectamente consciente de que, si la versión oficial se cae, a quien más habrían engañado es a ti, que creíste de buena fe en ellos.

Para terminar esta carta, permíteme que en la última parte de la misma me ponga en tu lugar. Vamos a partir exclusivamente de la versión oficial y trataremos de sacar algunas consecuencias de lo que hasta ahora se conoce. Pero eso será mañana.

Herramientas

527
comentarios
1 joseav, día

Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1329, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!!

2 Psyco, día

Excelente sintesis de Luis del Pino, destinada a los que no manejan facilmente el cúmulo de datos de la investigación. La secuencia de falsedades de la VO es aplastante. Del sumario del 11M solo tenemos la certeza de una verdad: la fecha Saludos

3 hastalav, día

ninocair Creo haberte leído en el hilo pasado que conocías el idioma árabe. Bien, te transmito una idea, a ver si me puedes ayudar. Desde que vi y escuché los 2 videos de reivindicación de los atentados y acciones del 11 de Marzo, tengo una idea en la cabeza y es la siguiente: tanto en el video del reivindicador solitario (el llamado "Pavarotti") como en el de los 3 reivindicadores ("los 3 tenores") me asalta una duda. ¿es realmente esa entonación, ese modo de hablar tan "plano y monótono", esa altura de voz habitual en un "árabehablante"? Me explico: ¿Ese comunicado lo podría estar recitando un occidental, un español por ejemplo o europeo en lugar de un magrebí o árabe? Es por saber si por la entonación, por el acento, podemos detectar si el orador (en ambos videos) es de un desierto lejano o no. Muchas gracias por adelantado. Te dejo estos enlaces. El 1º con el video de los 3 tenores (sólo escuchar los 10 primeros segundos del vídeo, lo demás es morralla): En http://usuarios.lycos.es/noosolvidaremos: Descargar el videoreivindicacionperdidos.part1.rar Podrás descomprimirlo con el programa winrar (se descarga de http://winrar.com.es) y visualizarlo con el reproductor que está en http://www.fondodocumental.com/11M/videos/reproductor.flv.exe Muchas gracias y perdón por todo el rollo. Si no sabes algo, dilo para que te echemos una mano. Saludos HastaLaVerdadYMásAllá P.D: Si logro encontrar el video de reinvindicación con sonido del "llanero solitario" o "Pavarotti" , te lo pongo más adelante, porque por ahora he sido incapaz.

4 FCPC2311, día

[ joseav ] #1 Al día de hoy somos 1334 Peones Muchas gracias por tu ayuda. Slds.

5 hastalav, día

Corrección a mi post anterior: http://usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/videoreivindicacionperdidos.part1.rar

6 bourin, día

No hay mayor ciego que el que no quiere ver... o no le interesa. Esto quiere decir que aún nos queda mucho trabajo por hacer, ea, pues habrá que hacerlo. Esperaba que estos días PJ sacara algo gordo y joderle un poco las vacaciones a ZP, aunque aquello de los análisis de la dinamita era bastante gordo, pero claro en España nunca pasa nada que no interese y éstos son unos maestros en eso.

7 Carlos56, día

peonocul (#337) del hilo anterior Luego… La infracción es no obtener, no el no portar, la documentación. La solicitud de identificación está sujeta a un fin, protección de la seguridad, y no puede ser discrecional por parte de la autoridad. De donde… La actuación policial en Málaga, el 11 de agosto, puede calificarse de arbitraria. No obstante creo que lo mejor es atender la petición de identificación y no envenenar a la situación con personas que, muy posiblemente, estén más próximas a nuestro escepticismo que a la VO. Saludos cordiales. Carlos56.

8 Juliomur, día

O.T. Reconocimiento a la labor de un_ciuda He de reconocer públicamente la labor realizada por un peón negro en la Concentración de Murcia, un_ciuda se jugó el físico entregando folletos a todos los conductores de los vehículos que se detenían en el semáforo frente a la Delegación de Gobierno. Gracias por ese derroche de energía en la difusión. Un abrazo

9 amarcord, día

Juliomur Buenos días. Te esperaba por aqui como agua de Mayo en Murcia. Ayer me dieron tu teléfono, pero te imaginaba descansando, así que no te he molestado. ¿Qué tal fué la cosa? ¿Satisfecho?. Un saludo

10 Tadpole, día

niconair (del hilo anterior) ¿viste el link al comunicado para traducir? jonsy (del hilo anterior) Aquí tienes la piedra de toque para desmontar el argumento de que la verdad está más allá del Tomo 4... El País lo habría publicado ya o se le hubiera filtrado a la SER.

11 amarcord, día

¿NOTICION? Alguien sabe si es cierto que el tedax que desactivó la famosa mochila 13, ha declarado ante el juez negando el informe conjunto GC-CNP que se dió al juez del Olmo?

12 UrbanMin, día

"For the records", el 11M alguien mató a 191 personas incluyendo un feto de ocho meses. El fallecido nº192 sería el GEO Torronteras, que en el mejor (más cierto posible) de los casos para la versión oficial habría fallecido el 3 de abril en un atentado distinto, el de Leganés, que quedaría como un atentado de siete suicidas a la vez y otra víctima además de ellos. Este tipo de contabilidad como "fallecidos en el 11M" dice mucho sobre el tipo de manipulación a que está sometido esto. Saludos.

13 jody, día

Eguz Tu resumen del anterior hilo me parece genial y real, pero deja un cabo, al menos, suelto. Ese cabo es Garzon, por lo que se vio y se esta viendo actualmente tiene mucho que decir y contar.

14 Juliomur, día

[amarcord #9] Parece ser que lo hecho, hecho está. Hoy veremos los resultados en las noticias del mediodía. Espero que, a pesar de los nervios del momento, pueda resultar medianamente bien. Gracias por todos los estímulos recibidos. Un abrazo

15 peonocul, día

Te recuerdo,UrbanMin, que el feto de ocho meses fue considerado como fallecido a los efectos de la percepción de indemnizaciones. El sumario, eso sí, habla de 191 muertos. Si te interesa hablar de manipulaciones, pásate un ratito por la Cadena SER. Gracias

16 belga197, día

Pues a mi me gusta el resumen. A veces los árboles no dejan ver el bosque. Muchas veces nos perdemos discutiendo los detalles y una visión de conjunto es necesaria de vez en cuando. Ya hemos dicho muchas veces que todas las mentiras, engaños y ocultaciones, contradicciones, etc por separado se podrían entender. Es cuando se ponen juntos cuando uno se da cuenta de que no es posible que todos respondan al azar y a la casualidad. Incluso las personas que conocen más a fondo los detalles de las investigaciones, los agujeros negros y los enigmas, y que están convencidos de que se oculta algo, de vez en cuando tienen un momento de flaqueza y llegan a pensar:"Igual estoy equivocado y realmente ocurrió cómo me lo están contando". En esos momentos es cuando un artículo como el de este hilo nos permite enfocar la cuestión de forma global y ver que las cosas no pueden ser cómo nos las intenta vender la VO. Esperemos impacientes a las conclusiones de mañana.

17 peonocul, día

Juliomur. Los no murcianos esperamos que nos cuentes esta tarde cómo ha ido todo. De todas formas, ¿cuál es tu impresión?

18 NG, día

Hola a todos: No he podido ponerme al día pues no he tenido tiempo. Pero he leído los tres últimos hilos, y tengo algo que decir a los defensores de la versión oficial. Y es que después de tanta negligencia y errores de las fuerza de seguridad del estado. He llegado a la conclusión de que Los Hombres de Paco (Serie de A3) son los mejores policías que tenemos en España. Por lo que en breve serán condecorados y ascendidos por nuestro menistro del interior rubalcaba a petición del mesmico jlzapatero. Espero vuestro apoyo (los que defendéis la versión oficial), a estos eventos. Y un chiste: Dos amigos se encuentra y le dice el primero al segundo: - Sabes que fulanito murió - Ya lo decia yo, que el tabaco lo mataria. - No, si lo atropello un camion, cuando cruzaba la calle. - Si, pero seguro que iba al estanco a por tabaco. Y es asi como se sostiene la version oficial. Donde dije Digo, digo Diego y donde dije Diego, digo Digo. Y es que por narices lo mató el tabaco. O fueron los islamistas. Perdonad pero cada vez me resisto menos a dejar de ser ironico. ANIMO FUERZA HONOR Y DIGNIDAD

19 Juliomur, día

peonocul #17 Aunque haya ser crítico conmigo mismo, intentaré trasladaros mis impresiones con imparcialidad. Gracias y un abrazo

20 Philidor, día

Viene del hilo anterior, posts # 347 y 348 MOCIONES A TUTI PLEN (y III) Si no accede ZP: 1º) Gran Manifestación en toda España: QUEREMOS SABER ZP. ¿QUÉ PASÓ EN LOS TRENES?. 2º) Que sigue sin querer: MOCIÓN DE CENSURA. Aunque se pierda. Las mociones se ponen para perderlas en el Parlamento y ganarlas en la Opinión Pública, que ve a una Oposición valiente ofreciéndose como alternativa. Eso hizo FG en 1981, perdió y ganó en 1982. Y así sin parar, sin soltar la presa. En fin, D. Mariano que a ver si se entera que nos quieren echar a la intemperie, a Ud. el primero. Y si no se atreve a dar la batalla, abandone y pase el relevo. Ahora sí que me voy de vacaciones. Ojalá tenga cobertura. Un fuerte abrazo a todos y que descanséis, que hay que cargar las pilas para Septiembre. Philidor

21 yeda, día

Buenos días, y bienvenidos a todos los que han dado el salto, (¡si es así en agosto, que será en septiembre!) En particular quiero agradecer las más que interesantes aportaciones de Philidor y ninocair. Como estáis discutiendo sobre la masonería, permitidme autocitar por no repetir unos largos comentarios que buscaban el paralelismos entre el atentado de la estación de trenes de Bolonia con más de 80 muertos, la cerrazón de la investigación cuando apuntaba a las tramas ocultas de la masonería y los fines que perseguían la serie de atentados en el 80 en Italia. Antes querría resaltar que considero que en el atentado 11M, hubo una confluencia de intereses más prosaicos y accesibles al entendimiento. Lo que no impidió que detrás de los urdidores (que fueron en parte traicionados) subyagan intereses, y fidelidades iguales a los de muchos otros personajes con poder, que con su actuación han intentado bloquear o tapar lo ocurrido. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1084&num=6#com186029 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1084&num=7#com186032 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1084&num=7#com186036 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1084&num=7#com186040 ArrowEco, Supongo que los conoces, sino es así, te aconsejo los análisis profusamente documentados de melmoth (doutdes en paz digital) sobre la síntesis del recorrido histórico de la masonería en nuestro país. Los cuatro primeros, hay más: http://paz-digital.org/new/content/view/1331/33/ http://paz-digital.org/new/content/view/1458/26/ http://paz-digital.org/new/content/view/1549/26/ http://paz-digital.org/new/content/view/1699/26/

22 eguz, día

Buenos dias a todos Psyco bienvenida! perdona el retraso, espero que tus vacaciones hayan sido placenteras. Masones Creo sinceramente que empezamos a desvariar un poco, verdaderamente los masones han sido una fuerza importante en tiempos pasados, pero no creo que tengan nada que ver con el 11M. Abnenabi Kounjaa Ayer cené con una amiga musulmana, hablamos largo y tendido sobre el 11M, se interesó mucho por todo el tema, se sorprendió de mi exposición y me dijo que no tenia ni idea de las investigaciones, me comentó que ella conocia personalmente a ABNENABI KOUNJAA, ya que habia estado relacionada con un hermano de este, siempre dudó de su suicidio, ya que segun esta amiga, KOUNJAA era una buena persona, casado con dos hijos, nunca se metia en lios, no traficaba, y buen trabajador y sobre todo me dijo, que este hombre no seria capaz de suicidarse, que ella siempre penso que lo habia suicidado El CHINO, su familia debe de estar destrozada, ella conoce personalmente a sus padres, su mujer y sus hijos de corta edad, los cuales no encuentran las razones de su supuesto suicidio y que despues de mi relato, se ponia a disposición nuestra para lo que queramos. Le pregunté por el CLAVO, me dijo que ya se iba a informar, pero ella como nosotros opina que se referian a droga. Slds.

23 hastalav, día

Extintores en los trenes y su intervención en el atentado (1 de 2) No conozco las especificaciones técnicas de los extintores de la empresa SERCOIN, que presuntamente son aquellos que viajaban en los trenes malditos. Pero ayer pude observar los extintores de otra empresa (Firefox, sí, como el famoso navegador jeje) , y observé lo siguiente: Tiene una temperatura de funcionamiento de -20ºC / +60ºC Fuente: http://www.firefox.es/espana.htm Lo cual me lleva a las siguientes preguntas: ¿qué ocurre cuando la temperatura ambiente alcanza o supera los 60ºC? ¿explota la bombona del extintor? ¿se funde? ¿o simplemente pierde por completo su eficacia y queda inútil para su uso futuro? Os preguntaréis por qué hago ver estas cuestiones. Entiendo que los extintores de la empresa SERCOIN no diferirán en exceso de las especificaciones técnicas de los de Firefox, por lo que me permito referir esto: Si hubo fuego en los trenes (así lo atestigua este documento visual en http://www.fondodocumental.com/11M/videos/IncendioAtocha/Incendio.Atocha.avi ) entiendo humildemente que en los vagones se alcanzarían temperaturas superiores a los 60ºC. Pues bien, si esto aconteció, sólo quedaría saber cómo se comporta un extintor ante tal situación. ¿revienta? ¿arde? ¿se inflama? ¿se funde? ... De ser afirmativa la respuesta alguna de ellas, nos encontramos ante esta situación: Deberían haberse encontrado los extintores de todos los vagones afectados por explosión reventados, o quemados, o destruidos... Continúa...

24 Hipatia, día

[concentración de Málaga] Gracias de nuevo D. Luis por sus esfuerzos en resumir un discurso que contradiga la VO, creo que es muy importante su labor en este campo. Estoy trabajando en resumir el discurso de contradicciones aún más que Vd, pero no soy profesional de la literatura y necesito mucho tiempo, ya me gustaría ser De Prada, Gistau, Umbral, Albiac, etc… Me gustaría disponer de los archivos gráficos para imprimir carteles y folletos y poder repartirlos dentro de mi organización habitual para difundir nuestro mensaje. ¿Donde puedo conseguirlos? Tengo sobre mi mesa un par de peones negros, cada vez que alguien se sienta junto a ella y me pregunta: les digo que responden a las dudas del 11M, y suelto el discurso sobre el tema, bien es verdad, que cada vez más depurado. El 11 de septiembre estaré en Málaga, pero no para repartir, pues ya lo habré hecho días antes con mi organización, sino para que me pidan que me identifique por solidarizarme con las víctimas del 11M.

25 Aviador, día

Arroweco #248 hilo anterior: La UDYCO, Unidad Delincuencia Y Crimen Organizado, NO pertenece a la PN, sino a la GC, de hecho era la unidad cuyo mando era el Coronel Hernando. En la PN tiene rango de Grupo, Delincuencia Organizada, y esta integrada en las Brigadas Provinciales de Policia Judicial, la mas importante y con mayor experiencia, es Malaga - Costa del Sol.

26 hastalav, día

Extintores en los trenes y su intervención en el atentado (2 de 2) ... Pero aquí llegamos a un impedimento muy grande. Esta información sólo la conocerán los TEDAX presentes el día 11 en los trenes. ¿están ciertos miembros de los TEDAX presentes aquel día de nuestra parte? ¿tiene CityFM o El Mundo agentes de los TEDAX que trabajaron aquel día en el lugar de los hechos dispuestos a colaborar? Si alguien en el blog entiende de características técnicas de extintores de polvo contra incendios, será muy de agradecer su ayuda para tratar de arrojar algo de luz sobre esto. Saludos HastalaV

27 mflopez, día

[ATENCIÓN 11deCadaMes] ¡¡Échanos una mano!! Contacta con los de tu zona en http://11m.fondodocumental.com/a/viewforum.php?f=39 Para organizar los actos del 11 de Septiembre http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1273 Muchas gracias, ciao!!!!!!!!!!!!!

28 Sinira, día

Estupendos estos últimos hilos de LdP. Coincido con belga197: es importante de vez en cuando tomar distancia y echar un vistazo al conjunto. Somos muchos, pero tenemos que ser más. ¡Bienvenidos los nuevos peones y mucho ánimo a todos!

29 mflopez, día

[DOCUMENTOS DIFUSIÓN] Visita http://www.peonesnegros.es sección "DIFUSIÓN"

30 yeda, día

Jamal Ahmidan, personaje de la trama Gal Un error que normalmente cometimos en el inicio, fue por desconocimiento considerar grupos monolíticos entre los musulmanes que intervienen o son “usados” en las tramas del 11M. Belga197, me recordó algo que a la luz de todo lo que hoy conocemos adquiere importancia inusual. Y es que el troquel aparecido en Morata que llevó a la tarjeta de Jamal Zougham solo aparecieron huellas de Jamal Ahmidan. Al hecho, hay que unirlo con dos hechos muy significativos, el primero es la aparición en la kangoo de los objetos del pequeño saltamontes, y el segundo son las declaraciones de Jamal Ahmidan enorgulleciéndose y amenazando a sus congéneres que podía involucrarles en el 11M si así lo dispusiera. Lo que nos lleva a la conclusión, o al refuerzo de esta, que Jamal Ahmidan trabajaba por encargo, que vino a España con todo preparado para cometer el atentado a través de la utilización de otros en los que se le infiltró. Y lo más grave, pero que puede deducirse y argumentarse con facilidad, un contacto directo e inmediato para realizar, montar atrezzos, o implicar a cabezas de turco, (como podría ser Jamal Zougham), entre Jamal Ahmidan y las tramas urdidoras que necesariamente trabajaban dentro de nuestras FCsE, “el estado dentro del estado”. Los nombres de los culpables ya están en mente de todos. Ethelwir, no solo no entorpeces sino que personalmente y supongo que los compañeros del blog agradecemos mucho tus aportaciones. Como veo que estás interesado en el tema de ETA/Islamistas, en el fondo documental el peón “queremos” abrió el tema monográfico, que puedes consultar y aportar todo lo que quieras, aquí: http://11m.fondodocumental.org/a/viewtopic.php?t=132 Slds

31 eguz, día

amarcord #11 ¿De donde as sacado esa noticia? Slds.

32 peonocul, día

Eguz (#22): ¿Estás diciendo, entonces, que es posible contactar con la familia de Kounjaa?. Me parece una importantísima noticia. Un saludo.

33 juanmal, día

eguz#22 ¿Puede preguntarle a tu amiga si el hermano con el que estuvo relacionado no sería Abdelkader?, ¿qué nos puede decir de el chino, le conocío, que ha oído hablar sobre él a la familia de Kounjaa?. Según los informes de las llamadas, Kounjaa, hizo una llamada a sus familiares de Marruecos y otra a su hermano: ¿qué familiares son esos a los que llamó en Marruecos y no a su esposa?, ¿sabe algo su familia de las llamadas que hizo antes de "suicidarse"?.

34 ArrowEco, día

Aviador #346 El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con una unidad denominada UDYCO que, como bien dices, lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado. Aquí te dejo un enlace: http://www.cartujo.org/pag(a22).htm

35 peonocul, día

Hipatia (#24): Entra en la página del fondo documental, vete a "ficheros", y dentro de ficheros, busca en "iniciativas" y en "divulgación". Allí encontrarás material. Saludos.

36 conturba, día

Se me ocurre que el satélite de google maps tuvo que pasar algunas veces sobre la zona donde estuvo el skoda en todo el tiempo que dicen estuvo. ¿No sería posible conseguir alguna de esas imágenes comprándola a google?

37 galotopo, día

Bik bik bik bik bik ... GO, GO, GET´S GO, GET ON, GET ON, GET ON... PORQUE CON EL FUEGO NO SE JUEGA: NUNCA, NUNCA, NUNCA MÁS NUNCA MAIS. Topo Galotopo´s reading... Programme antitrolles TopusGalotopus´s forming. Programme antikillers TopusGalotopus´s forming. Programme of spread TopusGalotopus´s forming. GET ON, GET ON, GET ON... aooo

38 Demos, día

(Lo repito del hilo anterior porque, al no ver respuesta, o bien es irrelevante, o bien no lo habéis visto) Queridos amigos: Ignoro si es relevante porque no puedo retener todos los nombres. Acabo de leer que en el BOE de 8 de agosto se adopta la siguiente resolución: Indulto de Houssain El Massaoudi. Como el nombre me suena, lo pongo. Comprobad si se trata de alguno de los conocidos. El enlace es el siguiente: http://www.boe.es/boe/dias/2006/08/08/pdfs/A29791-...

39 yeda, día

Aviador Creo recordar haber leído que la célula de 5 agentes mandada por Hernando, UDYCO, era mixta entre ambos cuerpos y estaba formada por dos guardias civiles y tres policías, o al revés. Slds

40 Aviador, día

¿Hablamos del TEDAX conocido como Pedro?.

41 amarcord, día

Eguz #31 Esta en el Auto del 10 de Abril. Es que no he visto ninguna alusión a ello, y me extraña que se haya pasado por alto.

42 Demos, día

Anexo al comentario 38. He observado que el enlace no dirige a la página correspodiente. Entrad en boe.es; pulsad "Boletines anteriores"; pulsad el del 8 de Agosto y finalmente entrad en la Sección III. Ahí aparecen los indultos de ese día.

43 galotopo, día

Bik bik bik bik bik... GO, GO, GET´S GO, GET ON, GET ON, GET ON... PORQUE CON LA CONTAMINACIÓN DE LOS MARES NO SE ENGAÑA NI SE BUSCA EL PROPIO PROVECHO POLÍTICO Y LA MAMANDURRIA: NUNCA, NUNCA, NUNCA MÁS NUNCA MAIS. Topo Galotopo´s reading. Topo Galotopo´s heating. Programme antitrolles TopusGalotopus´s forming. Programme antikillers TopusGalotopus´s forming. Programme of spread TopusGalotopus´s forming. GET ON, GET ON, GET ON...

44 Sinue, día

Vaya, vaya al final tendremos que creer que en Afganistán las tropas españolas están en guerra ¿no?. Estoy ansioso por escuchar las justificaciones de Carnicerito de la Habana je je http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285639.html eguz muy importante lo de tu amiga musulmana, podemos enterarnos de cosas interesantes si colabora un poco. Saludos

45 eguz, día

46 escorper, día

PHILIDOR #347 del hilo anterior. Eso precisamente es lo que le gustaria al PSOE para tenernos entretenidos. De verda no crées que el PP tiene una extrategia. !CONFIANZA!

47 illopepe, día

amarcord #11 No se si es esto lo que pides. Auto de Procesamiento, Tomo 1 pg 72: declara CNP 64501 (El TEDAX que desactiva) con fecha 29-Junio-2004 pg 72 y 73: declara CNP 28296 (Jefe TEDAX Madrid) con fecha 12-Julio-2004 Habla de las rabizas desconectadas que se ven en la radiografia. pg 73: Declara nuevamente CNP 64501 con fecha 16-Julio-2004 Especifica que el tuvo que desliar DOS empalmes, los cuales estaban bien hechos y trabados. pg 74 24-Junio-2005 Comienza el informe pericial conjunto CPN-GC En la pg 87 comienza el análisis de la bolsa de Vallecas. En la pg 89 habla de los cables desconectados. ########## Parece que el TEDAX que desactiva y el Jefe TEDAX de Madrid discrepan y el Juez encarga un informe independiente que le llega un año despues y le confirma que las rabizas estaban desconectadas.

48 Hipatia, día

[mflopez #35; peonocul#39] Gracias ya lo estoy haciendo con todas las direcciones epigrafiadas

49 amarcord, día

Aviador, Yeda UDYCO->CNP , UCO->GC

50 eguz, día

¿¿¿Donde han ido a parar mis palabras??? ¿hay duendes? peonocul #32 Creo que podremos contactar con parte de la familia KOUNJAA, un hermano suyo parece que vive a tiro piedra de mi casa :) juanmal #33 Hoy estaré con ella de nuevo, le preguntaré por el nombre de su hermano y las llamadas de despedida a su familia, a ver si sabe algo, si no procuraré con esta amiga visitarlo. Slds.

51 Aviador, día

Yeda #39 : La unica celula que yo conozco, estaba formada por 5 agentes del SIGC, Servicio de Informacion de la Guardia Civil, los cuales en una tertulia de la Cope menciona por au apellido PJ, lo curioso no es lo que menciona, sino como lo hace, especialmente al llegar a 1 de ellos, ¿su apellido? JAMBRINA. Como Don Emilio mire usted.

52 Sinue, día

Muy bueno el artículo de Juan Carlos Girauta sobre la izquierda en España, tiene más razón que un santo. http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32838.html eguz ¿qué pasó, con tu post 45?

53 amarcord, día

Illopepe #47 A ésas páginas me refiero, si.

54 Aviador, día

Un vehiculo con militares, vehiculo camuflado que realizaba "labores de informacion". Señores han atacado a un vehiculo con integrantes del CNI o del CIFAS, seguramente ambos. Emboscada a un vehiculo camuflado con armas cortas, ¿a alguien le suena?.

55 juanmal, día

España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga -------------------------------------------- PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1334, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac,... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

56 rajmar, día

Hastalav: Aquí tienes las dos reivindicaciones con sonido, aunque incompletas. http://www.youtube.com/watch?v=zyNOjS84yuA En Atocha no hay un incendio. Si te fijas parece una luz de esa tonalidad naranja. Ni a esa altura hay ningún tren, ni las llamas oscilan, ni nadie hace por apagar nada. Creo que es una luz al lado de una de las escaleras.

57 Sinue, día

Aviador a mi me suena a música Irakí. Por eso puse el enlace. Espero que no se repita la historia ¿no?

58 galotopo, día

Bik bik bik ... GO, GO, GO, GET´S GO, GET ON, GET ON, GET ON... PORQUE LOS MÁS MEDIOCRES, ESPELUZNANTES Y TAIMADOS PROFESIONALES DE NUESTRA POLÍTICA NUNCA LOGREN APALURDAR, DESPELLEJAR Y SOMETER, SIN EL CORRESPONDIENTE CASTIGO PENAL DE NUESTRO ESTADO DE DERECHO, NINGÚN TROZO DE NUESTRO PAÍS: ¡VIVA EL ESTADO DE DERECHO! ¡VIVA ESPAÑA! ¡NINGÚN NIÑO SIN ESCOLARIZAR NI NINGÚN ASESINO SIN CELDA! ¡BASTA YA DE CORRÁS Y GRANJAS DE LOBOS! Hola amigos, como veis ando un poco animado esta mañana. Las nuevas píldoras del Dr. Feelgood son fantásticas. Corto Maltés, Ramonita y yo hemos pasado en Madrid un domingo a tope, oh yeah, mmm, mmm, mmm. Y los efectos secundarios son sencillamente maravillosos: Mi cuerpo se puso esta mañana a premararme un genial desayuno de zumo de albaricoque y café con tostadas con margarina andina mientras mi espíritu remoloneaba entre sueños sin haberse despertado todavía. ¡Propongo al doctor Feelgood para el Premio Nobel! ¡VIVA EL DOCTOR FEELGOOD! GET ON, GET ON, GET ON... aooo

59 ArrowEco, día

Yeda #21 Gracias por los enlaces. Desconocía esa información. Amarcord, yeda, Aviador La UCO (Guardia Civil) bajo mando del Coronel Félix Hernando Martín. La UDYCO (Cuerpo Nacional de Policía) de Madrid, adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Madrid (Rancaño), bajo mando de Juan Manuel Calleja Menéndez.

60 Zapallar, día

¡Atento Aviador #51 y #54! ¿Tienes confirmado que el Tedax Pedro se apellida Jambrina? Respecto al ataque en Afganistan a los agentes del CNI, nuestro Servicio de ¿Inteligencia? debe de ser el único en el mundo que es localizado en sus acciones, descubierto y tiroteado... ¿Casualidad o falta de diligencia? 11-M entira

61 Sinue, día

Buenísimo el artículo de Jose Garcia Dominguez. sobre estos progres de nuestras entretelas, que siempre ven la paja en el ojo ajeno. http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32842.html

62 trola, día

En mucho se parecen los castristas y los golpistas españoles. Mientras en Cuba se intenta hacer pasar por sano a un enfermo de cáncer que se desengra sin remedio, en España se llenan y vacían furgonetas por arte de un turco que no tardará en aparecer. Luis del Pino que, como escribí ayer, mejora con los milenios, resume todo lo que sabemos porque le consta que es mucho y nuevo todo lo que muy pronto vamos a conocer. Y es que ya se vislumbra septiembre. A nadie debe sorprender que a los golpitas nos les llegue la camisa al cuerpo. Se preguntan. ¿Dónde ir que no amanezca? Y no encuentra respuesta ni consuelo. Saben que la luz no tardará en delatarlos.

63 hastalav, día

Muchas gracias, rajmar! Como siempre, ahí al quite :-) ninocair, como bien indica rajmar puedes ver ambos vídeos de reivindicación en http://www.youtube.com/watch?v=zyNOjS84yuA para comprobar lo que te puse en el post #3 si no te es mucha molestia.Gracias. Rajmar, incendio como tal no parece que se produjese o propagase, sino que quiero indicar que se producen llamas de fuego por unos segundos (desconozco cuántos), lo cual, para el caso que nos ocupa, no sé si es suficiente para que en el vagón se pueda llegar a alcanzar una temperatura de 60ºC, máxima para las especificaciones técnicas del extintor. Alguien que sepa más de esto podrá ratificarlo o no.Yo no estoy cualificado, desde luego.

64 Sinue, día

Zapallar ¿no te has confundido con lo que dice Aviador? Saludos

65 tuc, día

Yeda Si sigues por aquí, tienes un PM

66 ArrowEco, día

UDYCO Es la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se trata de una de las dos unidades que integran la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid. Por un lado está la UDYCO, que se encarga de lo que son drogas y delincuencia organizada y, por otro lado, está la UDEV, que es delincuencia especializada, violenta, delitos contra el patrimonio, delitos contra las personas, delitos de índole sexual, etcétera. En el momento de los atentados, el Comisario responsable de la UDYCO era Juan Manuel Calleja Menéndez que, en la actualidad, es Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

67 illopepe, día

amarcord Pues es algo que me gustaría, una nueva sesión de preguntas al Tedax que desactiva y que se caree con el Jefe de los TEDAX de Madrid, para que se aclare la situación. Pero vamos, ya de paso, que nos traigan las "afotos" de antes de la desactivación y después. Que nos dijeran en qué bolsón estaba la bolsa ...

68 Sinue, día

illopepe, mira el carrete se ha velado y no sabían contar así que no te has ilusiones, je je Saludos

69 juanmal, día

eguz#22 alguna preguntilla más para la familia de Kounjaa: ¿ha leído la familia la supuesta carta de despedida de Abdenabi que dirijía a su mujer?, podría resumirnos qué decía y si la encontró normal, si reconoció la letra, sus expresiones, etc. ¿cuándo fue la última vez que su familia vio a Abdenabi? ¿cuando fue la primera vez que le vio después de los atentados?, ¿cómo era su comportamiento?. ¿qué le hacía sospechar a su familia que quien le había suicidado era el chino?

70 yimenyi, día

Buen día a vuestras mercedes. illopepe #47 Según tengo entendido y puede consultarse en EL MUNDO, el TEDAX Pedro declaró en primera instancia que la “bochila” 13 hubiera explotado a las 7:40 horas del día 12 si no la hubiese desactivado. Ya lo expliqué antes en otro post. Esto suponía que la bomba “según vio Pedro” estaba correctamente montada “decía que era cojonu.o el montaje” y al ver la hora de la alarma dijo que “debería haber explotado” el 12. Pero héteme aquí que estos móviles no tenían fecha para la alarma, sino solamente de un día para otro, (sólo horas, no fechas), por lo que tuvieron que sacarse a prisa y corriendo lo de la radiografía (se empezó a hablar de ella cuatro meses después) para explicar que no hubiera explotado el día 11. Además en la radiografía no se ven los tornillos de la metralla, que no son de goma, y ya me dirás cómo se come eso. Un saludo. Sr. José Luis Rodríguez Zapatero. Un día más sin que los españoles hayamos visto los informes de las bombas de los trenes del 11M. Los de las 14:00 horas, ¿recuerda? Por ellos, por todos. Ánimo!

71 Zapallar, día

¡Atento trola #62! Las fotos de Fidel tienen más truco que la furgoneta Kangoo de Alcalá de Henares. Y hoy, aparecen otras con Hugo Chávez, que podrían estar realizadas también hace años... Dos preguntitas: 1.- ¿Si Fidel puede hablar por teléfono como aparece en una de las fotos, porque no nos envía un saludito revolucionario a todos sus "seguidores"? 2.- ¿La huida de una prisión militar venezolana de 3 presos políticos de Hugo Chávez, no será un aviso de lo que le puede venir encima dentro de poco?. P.D.: Por cierto, los cabezazos de Raúl Castro a Hugo Chávez en el aeropuerto de La Habana me recordaron los realizados por Piqué con George Bush en Madrid. Aunque los de Piqué fueron más impresentables.

72 peonocul, día

Sinue (#61) Buen artículo, realmente. Yo estoy muy cansada ya de esta doble vara de medir que aplican los tontiprogres, sector dominante en los medios de comunicación. Se le ocurre a alguien declararse "fascista", y esa persona ha cavado su propia fosa en cualquier actividad pública "por los siglos de los siglos". Pero, si se declara "comunista" o "maoísta"...no pasa nada. Incluso le va mejor. O se le mira con una fascinación morbosa (véase el subcomandante Marcos y los zapatistas). Es increíble.

73 Sinue, día

Zapallar no me lo puedo creer, ¿agredió Raul a Chávez, en el aeropuerto?

74 Zapallar, día

Sinue # 64. Sí, me parece que he interpretado mal el mensaje de Aviador. De todas formas, estoy seguro que el CNI utilizó durante el Post 11-M a todos sus agentes en la Policía Nacional y en la Guarida Civil. Unos sabían lo que hacían. Otros se lo imaginaban y otros, simplemente, cumplían ordenes. Son así de disciplinados. 11-M entira

75 peonocul, día

Sinué (#73) Me parece que estás confundiendo a "Raúl" con Zidane,jejeje

76 bungo, día

Asunto Jambrina: El tedax Pedro no se apellida Jambrina. Jambrina es un comandante de la Guardia Civil de Asturias (Oviedo) que tuvo un grueso enfrentamiento con "Víctor" el contacto de Zouhier a raíz de las declaraciones ante la Comisión del Congreso del ínclito Hernando (UCO please no UDYCO que es CPN) en las que descargaba responsabilidades con alegría y desparpajo en la Guardia Civil de Asturias y a raíz también de que Víctor le llamara a Asturias para que destruyera cierta nota que comprometía a la UCO en la investigación de los explosivos (Zouhier) y a lo que afortunadamente se negó Jambrina, creo que hasta llegó a celebrarse un careo judicial entre ambos. Me parece que no tiene que ver este Jambrina con el otro Jambrina (CESID) aunque reconozco que también se me pasó por la chota ;) Asunto Afganistán: El intento de asesinato de los militares camuflados como dice la noticia (CNI supongo yo)espero que no sea un parangón de la emboscada a los CNI de Irak, que no responda a un nuevo tour de fource por parte de los asesinos del 11-M y que por supuesto no anteceda otra barbaridad criminal como la que sufrimos aquel jueves de marzo. Atentos estaremos. Galotopo: Ojalá pudiera dedicarme exclusivamente a escribir novela, te reconozco aquí entre tú y yo que he hecho mis pinitos ;) 11-M entira

77 Sinue, día

peonoculto tienes razón es que lo leí muy deprisa y como vi lo de los cabezazos, por eso me confundí, serían inclinaciones de cabeza enérgicas ¿no?

78 galotopo, día

Bik bik bik... GET ON, GET ON, GET ON... Vuestro Topo os comunica que ya tiene preparados sus dispositivos para la entrega inminente de sus informes confidenciales de Zapa. Después de su limado de uñas y de su whiskycito de Malta con hielo ártico preceptivos, pasaré con mucho gusto de inmediato a ponerlos en vuestro conocimiento. Ánimo a todos y os conmino a que, con mucha prudencia, os vayáis preparando para lo mejor, para evitar que, si los logros y éxitos este otoño/invierno irrumpen en nuestras actividades rutinarias, no nos vayan a pillar desprevenidos o con el paso cambiado. No seamos gatas Floras. Disculpad la lentitud de mis post (je,je,je...intriga, intriga, ¿quién será el asesino), pero mi secretaría está de viaje terapéutico-turístico por los fiordos de Noruega para desentoxicarse de tanta manipulación y falsedad en el affair 11M. No estoy seguro de que vuelva. (A todos vuelvo a recordaros - o a los no informados o menos intuitivos, simplemente a informales- que las colaboraciones del Topo Galotopo forman parte de un incipiente proyecto de divulgación (bajo toda mi responsabilidad y riesgo) de los fabulosos y encomiables trabajos de Don Luis del Pino y su feliz apoyo de tantos bravos Investigadores Solitarios y demás colegas Plumillas. Y por tanto las colaboraciones del Topo Galotopo están al servicio común de una sociedad civilizádamente cimentada por su Memoria, Dignidad y Justicia para todos sus miembros. Incluídos sus miembros asesinos. Para éstos también pido la Memoria,Dignidad y Justicia (sobre todo Justicia, toda la necesaria y exigible por Ley) que se merecen. Recuerdo que los informes que empezarán a aparecer en vuestras pantallas provienen del artículo de Don LdP del 10 de agosto, arch. 12?, post 591 en adelante (son 5.) Pero volveré a apuntarlo. Primero unas tapitas y un whisky. GET ON, GET ON, GET ON... aooo Topo Galotopo´s reading... Topo Galotopo´s heating... aooo

79 peonocul, día

Eguz: En la pág 67 del auto de cierre dice: "Todos los referidos en párrafos anteriores participaban de la doctrina neosalafista yihadista. Consideraban que el Islam estaba siendo atacado, que debía realizarse el yihad en defensa de sus hermanos de religión, y que se estaba produciendo la invasión de tierra sagrada, lo que les obligaba a actuar contra los enemigos del Islam.". Ya me imagino que es una cuestión delicada, pero podría intentarse indagar a ver si es verdad que Kounjaa era partícipe de esas tendencias islamistas radicales, o simplemente era un hombre religioso y punto. Gracias.

80 bungo, día

Zapallar: Coincido contigo calamar, he tenido la misma impresión, las fotos del Canguirán o como se diga me parecen más falsas que las pesetas del mundial y las cejas de zETAp. Son ustedes formidables (tributo a Hombreli, ese gran incomprendido ese gran insatisfecho) 11-M entira

81 bungo, día

Ay Galotopa galotopa (excuse me por el género que presupongo por el limado de uñas o eso o te creo un fiero felino), qué hará su excelencia por Noruega donde únicamente puede encontrarse con gentes de dudoso porvenir? Regrese a casa y cítese de nuevo con Corto Maltés y el whisky idem, hágame caso que sabe que sé ;) 11-M entira

82 Lecaroz, día

LOS PEIRÓDICOS FAVORITOS DEL "CHINO" Es curioso ver en el analisis del portatil Samsung de la calle Villalobos 51 que al CHINO le gustaba la prensa española. A saber, tenía entre la prensa favorita la BBC o el NYT y entre los periódicos españoles, ¡oh casualidad! EL PAIS, LA CADENA SER Y CCN+,...que culto este CHINO. Otra curiosidad más.

83 MiguelAn, día

Zapallar #60 Demasiados Jambrina ¿no te parece? 1)Seguimiento de la trama asturiana: Grupo de Coordinación, los tres hombres de Laguna: Aldea, Montero y Jambrina 2)Coronel Jambrina del CNI el amigo de Rubalcaba implicado en el GAL hasta las cachas: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1043&num=6#com175897 a pesar que Rubalcaba lo desmienta como amigo: http://ametralladora.blogia.com/2006/041201-rubalcaba-mentiroso-patologico..php 3) Comandante Jambrina jefe operativo de la Comandancia de Oviedo al que se le ordenó la investigación de la trama asturiana en una comisión conjunta, cosa que no hizo 4) Ahora el tedax Pedro, tambien es Jambrina. Voy a pensar que Jambrina es un apellido tan común como Perez o González. Ya sé que es una casualidad, pero me parecen demasiados Jambrinas implicados en la investigación del 11-M. ¿Existirá algún lazo de sangre entre ellos?

84 Lecaroz, día

Perdón me refería a medios de comunicación y no a periódicos. Perdon.

85 bungo, día

Lecaroz: Muy curioso, así que le quedaba tiempo entre tiro en Bilbao y negocio en Donosti para enchufarse a la Ser y al Pis, muy curioso, no tendría también el Gara por allí? 11-M entira

86 Lecaroz, día

BUNGO jajaja cachondo. Pero lo que si hacía era entrar en las noticias que implicaban a ETA en los atentados...curioso también.

87 peonocul, día

O.T.: En la COPE acaban de decir que uno de los "pirómanos" (por llamarles de alguna manera) detenidos FORMÓ PARTE DE UNA LISTA ELECTORAL DEL PSOE. Si es que más vale estarse calladitos, porque nunca se sabe lo que uno se puede encontrar...

88 Lecaroz, día

URGENTE URGENTE URGENTE TENEMOS TITADYNE EN LOS FOCOS DE EXPLOSIÓN¡¡¡ Después de mucho tiempo de espera por fin tengo una respuesta de los mágnificos GEDAX y TEDAX en relación a una confirmación que aparecía perdida entre las líneas del auto del Juez Del Olmo. En una de esas líneas se describe con exactitud lo siguiente: "Se significa que el Dinitro Elilenglicol es un componente habitual de las dinamitas y concretamente se encuentra en la utilizada el 11-M" y se quedan tan panchos para que el juez no haga más preguntas. Respuesta a la pregunta a los profesionales ¿QUE ES EL DINITRO ELIENGLICOL?, respuesta, "Una de las denominaciones del DINITROGLICOL" ¿y donde esta el DINITROGLICOL?....En la TITADYNE. Claro yo les dije pero la Goma 2 ECO tiene Nitroglicol...y me dijeron "YA PERO NO TIENE NADA QUE VER PORQUE EL NITROGLICOR DE LA GOMA 2 ESTÁ NITRADA UNA VEZ Y EL DINITROGLICOL ESTA NITRADA DOS VECES POR LO QUE NO SE PUEDEN CONFUNDIR.Y yo volví a preguntar ¿Entonces el que aparezca el DINITRO ELILENGLICOL que supone?, a lo que me contestaron "que a un 90% la dinamita que contenía esa sustancia era TITADYNE"

89 joseav, día

Lecaroz #88 ¿Estás seguro, pero seguro seguro?

90 ArrowEco, día

LEGANÉS Por lo que nos contaron en la Comisión de Investigación, sabemos que sobre las 16:00 horas funcionarios de la UCIE salen de Canillas en dirección a Leganés. Sin embargo se produce algo que en los sucesivos autos no viene reflejado: "Los terroristas han sido cercados, pero van a oponer una fortísima resistencia, según el informe del Centro Nacional de Comunicaciones (Coordinación) que sería remitido luego al juez. Los hechos tienen lugar a partir de la 18.45 horas de ese 3 de abril cuando en ese Centro de Coordinación se recibe una llamada informando de un tiroteo en la estación de Zarzquemada, en Leganés, entre Fuerzas de Seguridad e individuos árabes que se dan a la fuga el un Ranault Megane J-2105-AC. Se alerta inmediatamente a todas las fuerzas de seguridad y se tiene conocimiento de que los huidos se han refugiado en la Calle Martín Gaite, la misma para la que se había pedido un mandamiento de entrada y registro. Ante la posibilidad de que pudieran tener "explosivos, rehenes o similares", se establece un amplio dispositivo de seguridad y se desaloja la zona." Al parecer, el Comisario jefe del Servicio de Asuntos Arabeislámicos de la UCIE, José Manuel Gil (el cual interrogó a Garrudo la misma tarde del 11-M), fue el encargado de realizar la primera comunicación con la sala del 091. Hasta las 18:45 horas, este Centro de Coordinación no había tenido noticia alguna sobre dispositivo policial alguno en la C/Carmen Martín Gaite. Un año después, ya no se conservaban las cintas con las grabaciones de audio realizadas por ese Centro el día de los fuegos artificiales. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentar.php?id=1374

91 peonocul, día

Lecaroz, Bungo: Aparte del Pis, leía otras cosas en internet, según la pág 422 del auto, jejeje (Gracias, Filos60, por el descubrimiento): "Otras, como http://www.pages4free....conducen a páginas pornográficas en español (conejos calientes en vivo)." Qué bien se lo pasan estos "fundamentalistas"...

92 ArrowEco, día

Lecaroz Esa es la M-14, muestra recogida en la alfombrilla del maletero del Skoda Fabia de El Tunecino. ¿no?

93 perasalo, día

¿Por qué ZetaP se esconde el arma asesina del 11-M? ¿Es suya?

94 Aviador, día

Lecaroz #88 Muy bueno, vamos a documentarlo.

95 Zapallar, día

¡Atento Lecaroz #88! No se te puede dejar solo. Tienes más peligro con los explosivos que Bungo escribiendo una crónica de un concurso de Miss Ex paña. Lo único que no acabo de entender, desde un punto de vista ciéntifico, es el 90 % de posibilidades de que sea Titadyne. De todas formas, ya sabes.. Creo en ti... 11-M entira

96 ArrowEco, día

Lecaroz Eso es nitrogliceroglicol, una mezcla de nitroglicerina y nitroglicol, más propia de la titadyn... ¿verdad?

97 Lecaroz, día

TITADYNE-DINITROGLICOL Yo lo único que puedo decir es lo que me dijeron los profesionales GEDAX y TEDAX con los que he hablado: "YA PERO NO TIENE NADA QUE VER PORQUE EL NITROGLICOR DE LA GOMA 2 ESTÁ NITRADA UNA VEZ Y EL DINITROGLICOL ESTA NITRADA DOS VECES POR LO QUE NO SE PUEDEN CONFUNDIR.Y yo volví a preguntar ¿Entonces el que aparezca el DINITRO ELILENGLICOL que supone?, a lo que me contestaron "que a un 90% la dinamita que contenía esa sustancia era TITADYNE"

98 Queremos, día

Lecaroz#88: !!titadine el 11m!! Enhorabuena por el hallazgo porque si realmente (y no dudo de tus fuentes) significa titadine al 90% de probabilidad, tenemos que recordar que creo que fue Rubalcaba el que declaró en la comisión que si era Titadine era ETA. Maldito agosto, no tengo la documentación de la Comisión a mano para poner la cita exacta.

99 Aviador, día

Lecaroz #97 Sigamos tirando del hilo : 1.8 Clasificación y descriptiva de las sustancias explosivas puras 1.8.1 Serie acílica . Nitroparafinas. 1.8.2 Derivados nitrados de alcoholes acíclicos: nitromonoles y nitropolioles. 1.8.3 Propiedades y fabricación de la Nitroglicerina,Dinitroglicol,Dinitroglicerina. Dinitrodietilenglicol. 1.8.4 Tetranitrato de pentaeritrita. 1.8.5 Otros aceites explosivos. 1.8.6 Derivados nitrados de las amidas( nitroguanidina y tetraceno)

100 ArrowEco, día

Lecaroz Eres un monstruo! Puede ser TITADYN series 30, 30F, 50 o 50F.

101 perasalo, día

Mayor Oreja dice que el PP tienen que organizar la movilización para oponerse a los planes canallas de ZetaP. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276285646.html Ya era hora. Setecientos mil militanes, diez millones de votantes, son muchos para estar calladitos mientras ZetaP destruye España. A poco que se muevan, con decisión y buena dirección, ZetaP dura poco. Ya sólo le falta a Mayor Oreja enterarse de lo que pasó el 11-M, dejar de esconder la cabeza, y movilizar a los dirigentes de su partido para que se enteren.

102 Lecaroz, día

EL OTRO 10 % DE DINITRO ELILENGLICOL La respuesta que se me dio es que esa sustancia se encuentra en dinamitas incongelables que no se venden en España y que suelen tener de procedencia los Balcanes (otra de las zonas de paso de ETA) pero consideran que es TITADYNE por estar en la TTADYNE 30 Y 50 y porque no se ha detectado en España ningún atententado con dinamita de los países del Este.

103 perasalo, día

Este hilo ya es otra cosa. No se pide permiso para hablar, se dicen las cosas claras, y se apuntan las consecuencias: "Si te fijas, los tres aspectos que hemos demostrado apuntan siempre en la misma dirección: manipulación de testigos de los trenes para apuntalar la versión oficial; manipulación de la información comunicada al juez, al Parlamento y a la opinión pública para apuntalar la versión oficial; manipulación de la escena final de Leganés para apuntalar la versión oficial. Si la versión oficial fuera cierta, ¿por qué sería necesario apuntalarla de una forma tan tramposa? Sabes, como yo, que no existe ninguna verdad que necesite de tantas mentiras para sostenerse. Y también sabes, como yo, que antes o después tendrás que comenzar a extraer las consecuencias de los hechos a los que ahora tratas de cerrar los ojos. Porque eres perfectamente consciente de que, si la versión oficial se cae, a quien más habrían engañado es a ti, que creíste de buena fe en ellos."

104 peonocul, día

ArrowEco (#92) Sí, es la muestra del Skoda Fabia. El auto dice esto (pág 246): "Según informe pericial realizado por el Laboratorio Químico (que consta en otro apartado de este auto), en la alfombrilla del maletero del SKODA FABIA 3093 CKF se detectan trazas de DINITRO ETILENGLICOL, componente habitual de las Dinamitas y concretamente presente en la sustancia explosiva utilizada en los atentados del 11 M"..

105 Aviador, día

Lecaroz #97 : Importante tu hallazgo, pero nos podriamos encontrar con por ejemplo Poladyn 31 Eco, fabricado en Italia, conteniendo a saber : Nitrato de amonio (CAS 6484522), nitroclicerina (CAS 55630) y nitroglicol (CAS 628966) con una base plastificante, es decir, celulosa parafinada. Realmente se fabrica en Polonia pero se distribuye en Italia. Ahora bien, nos encontramos con otra dinamita gomosa parafinada.

106 Lecaroz, día

AVIADOR Podría ser. Hay que ir con pies de plomo pero en ese explosivo aparece el nitroglicol. Y la clave está en la "manipulación química" que reciben. El DINTROGLICOL se nitra dos veces y el NITROGLICOL solo una.

107 galotopo, día

Bik bik bik bik bik... GO ON? GO ON? GO ON? ¿Sí? ¿Sí? Oh, well, OK. OK. Aquí llegan de nuevo, boys and girls, los informes de Zapa de vuestro Topo favorito bajo este espléndido sol mediterráneo de nuestras islas Baleares. Vuelvo a recordar que provienen del hilo del 10 de agosto de LdP, arch. 12?, post 591 en adelante hasta el 622 (son 5.) Respetemos, chicos, el trabajo ajeno. Ah, amigos, anteanoche no pude conectar con vosotros de madrugada porque sufrí ciertos contratiempos (mi más sentida solidaridad contigo, colega Philidor; el mismo día, qué coincidencia) que pasaré a referir más tarde. Os acordaréis todos de que en un hermoso rincón pinturero de las playas de Sicilia, Ramonita y yo seguíamos el grimoso rastro de los malhadados pasos de Carota-Revira, Revira el Carota para sus sufridos y estupefactos conciudadanos. Well, pues tan pronto como se dirigía disparado hcia su 4x4 con sus atrabiliarios y simiescos acompañantes, después de recibir una llamada muy sospechosa por su móvil (que ya recordaréis donde lo guardaba el exhibicionista y guarrindongo eunuco. Que es que a punto estuve por unos instantes de renunciar a mi cargo de reportero espía dándome de baja del Ilustre Cuerpo de Zapaores del Club. Porque, amigos, uno pide cierto nivel en sus misiones y cierta compostura y clase en sus enemigos para desarrollar con un mínimo de serenidad e higiene sus cometidos, y esta gárgola enana que adorna los altos muros de base de la Cúpula del Gal, por momentos, chicos, reconozco que amenaza con acabar conmigo.) Bien, ante la urgente situación que se presentaba con la retirada acelerada del Carota de la playa, puse en alerta y aviso a Ramonita y a continuación abrí de inmediato mi estuche de aseo playero. Saqué mi pistola de microchips invisibles disfrazada de inocente pistola transparente de agua (pero qué ingenieros tenemos, Dios mío) y visualicé... bik bik bik... GET ON, GET ON... aoo

108 seluron, día

Kounjaa Ya sabéis que me propuse investigar a este personaje. Voy muy lento porque encuentro pocos datos y además tengo muy poco tiempo (cambiaría cada euro que debo por un minuto disponible y sería el más feliz del mundo). Lo cierto es que en su supuesto testamento hay una cosa que me llama muchísimo la atención y es que le diga a su esposa que ya no tiene que pensar en venir a España. Supongo que eso sería posible si desde un viaje que hicieron a Marruecos en las Navidades 2003 ella y sus hijos no hubieran vuelto. Pero el hecho de que estén estudiando en un colegio de la comunidad de Madrid (no sé si el CP Giner de los Ríos es de Fuenlabrada o hay más con ese nombre) indica que su esposa no estaba en Marruecos o, en todo caso, que no le ha hecho ni caso a la voluntad del fallecido. Lo que si me gustaría confirmar es que los dos niños que aparecen con beca para libros denegada sean los hijos del suicidado. Para mi que ese "testamento" también es falso.

109 ArrowEco, día

Lecaroz Deberíamos asegurarnos. En algunos sitios aparece el Dinitrato de etilenglicol como nitroglicol a secas: http://66.102.9.104/search?q=cache:rw7Y3hOBoE4J:www.ilo.org/public/english/protection/safework/cis/products/icsc/dtasht/_icsc10/icsc1056.pdf+nitroglycol&hl=es&ct=clnk&cd=2

110 PeonDeRe, día

Noticia de última hora en la COPE: Por lo visto, uno de los incendiarios detenidos en Galicia es militante del PSOE y fue candidato a concejal por un pueblo.

111 Zapallar, día

¡Atenta la Compañía..sobre todo Lecaroz! 1.-¿La mención de Dinitro Etilinglicol aparece solamente en las muestras recogidas en el Skoda Fabia? 2.- ¿No desapareció ya en el Auto de Conclusión toda mención por parte del juez Del Olmo al Skoda Fabia? 3.- ¿Lecaroz puedes confirmar en otras fuentes todo esto que acabas de publicar? 11-M entira P.D.: Lecaroz, hoy no me importa perderme la siesta si, como parece, has dado en la diana...eres más que un monstruo...eres un monstruo de la pradera....

112 juanmal, día

España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga -------------------------------------------- PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1334, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac,... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

113 Lecaroz, día

ARROWECO Voy hacer una segunda confirmación pero quienes me lo han dicho tienen bastante experiencia con los terroristas de ETA y sus explosivos...pero vamos a ir a por otros que confirmen por otra via esta circunstancia

114 Lecaroz, día

ARROWECO Me confirman que el DINITRO ELIENGLICOL no tiene nada que ver con el Dinitrato de etilenglicol. Pero me van a llamar ahora para confirmarlo al 100% con sus documentos delante sobre la composición de la Titadyne y los subnombres de los componentes.

115 Aviador, día

Lecaroz #106 : Tienes toda la razon en lo que dices. Dinitrato de etileno glicol C2H4(NO3)2 y/o Nitroglicerina C3H5(NO3), sinonimos Dinitrato de glicol; nitroglicol; dinitroglicol; EGDN; Glicerinitrato, apariencia líquido incoloro o amarillento de aspecto aceitoso. Solidifica por debajo de 13°C con engelamiento a -22ºC, es incompatible con los ACIDOS y explosivo por si mismo.

116 Lecaroz, día

ARROWECO En principio me han dicho que son dos sustancias distintas...ELIENGLICOL Y EL ETILENGLICOL

117 ArrowEco, día

Lecaroz Ya. Pero es que lo que se encontró en el Fabia es Dinitrato de Etilenglicol. Veta al pdf original y lo podrás comprobar tú mismo. Pág. 218.

118 Aviador, día

Por eso Lecaroz tiene razon.

119 Lecaroz, día

Es una burda manipulación porque el DINITRO DE ETILENGLICOL NO EXISTE...lo que existe es el DINITRATO DE ETILENGLICOL...y si lees un parrafo más abajo ya no pone ETILENGLICOL sino que pone ELILENGLICOL que es el que es DINITRO y no DINITRATO.

120 Lecaroz, día

De todas maneras voy a seguir hablando con esta gente para tener todos los pelos de la burra en la mano. Hay que ir con pies de plomo pero podemos estar cerca de cerra el circulo. Pero haceis bien en sacar contradicciones porque hay que asegurarse todo los datos. Me ausento varios minutos para investigar y hablar con mi "gente". Os cuento.

121 eguz, día

Leches! me pierdo con los explosivos. A ver, una pregunta para aclararme, en el Skoda Fabia lo que se encuentra segun los informes policiales (si he entendido bien) es componenetes genericos de dinamita, pregunta: ¿Esos componentes encontrados en el Skoda, son compatibles con Goma2Eco? pregunto por que soy una ignorante en eso. Slds.

122 jonsy, día

Lecaroz: Enhorabuena por el trabajo Aunque creo que hace un mes SnowPatrol andaba sobre el tema: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1306&num=16#com255765 Porfa, que alguien aclare el término exacto: esa agina del auto parece escrita con exceso de Duff

123 trajin, día

Muestra M-14 (Sic...) "...En lo referente al análisis de explosiones de en la muestra M-14, SE HA DETECTADO la presencia de trazas de DINITRO ETILENGLICOL OBSERVACIONES (...) 2. Se significa que el Dinitro Elilenglicol (errata, debería decir Etilenglicol) es un componente habitual en las dinamitas y concretamente se encuentra en la utilizada en los atentados del 11-M..."

124 Zapallar, día

¿Nos estaremos volviendo todos locos? ¿No habrá un Químico entre nosotros? Da la impresión de que también el análisis de las muestras del Skoda estuviera manipulado o "oscurecido" para liarlo tadovía más. Se confunde en un párrafo el "Dinitro Etilenglicol" con el "Dinitrato de Elilenglicol". Creo que me voy a dormir la siesta.... 11-M entira

125 Lecaroz, día

JONSY Es que SNOWPATROL es un monstruo. Las noticias no tardaran en llegar. Se presenta un septiembre movidito y es que aunque algunos pensaran que estabamos de vacaciones...no es asi...lo único que les puedo decir es que LO SIENTO POR ELLOS.

126 eguz, día

Lecaroz#125 ¡Dios te oiga! Esperemos, a ver si paramos esta locura. Otra vez mi enhorabuena, esperemos que de ahí saquemos algo en claro. Slds.

127 galotopo, día

Bik bik bik... GET ON, GET ON, GET ON... ...visualicé con mi ojo derecho a medio metro de su mirilla especial telecópica con efectos microscópicos graduables sobre el objeto seleccionado. Elegí un cráter lunar de la desasosegante y pelúa nalga del Carota, que ya se encontraría ya a unos cincuenta metros de distancia, por lo menos. El acierto fue pleno. Carota-Revira dio un estridente grito de gorrino apaleado y un agitado y gansuno salto hacia arriba, cayendo con posterioridad de espadas y despanzurrado como un saco de patatas sobre la arena. Su espeluznante camarilla de antropoides le atendieron muy vehementes y solícitos, no sin echar unos intermitentes vistazos en su entorno con miradas muy estremecedoras y ceñudas. Ramonita y yo simulamos que estábamos totalmente absorvidos en nuestra tarea de abrir una lata de sardinas. Pero uno, en realidad, estaba observándoles escrupulósamente (si es que a esa gente se la puede observar si se tienen escrúpulos) por la pantalla de mi superreloj. Parecía que al final habían decidido achacar el susto y el estridente pataleo del Carota a algún tábano o cualquier otro insecto catalanofobo de mucha dentellada y aun por especificar. Había estado dispuesto a dispararle un microchip con efectos anestésicos y narcotizantes automáticos como es preceptivo en estos casos. Sé que no fui muy respetuoso con nuestros Estatutos y Reglamentos, chicos, pero al final cai en la tentación y le incrusté el microchip a pelo. ¿Qué hubieseis hecho vosotros? La ocasión dicen que la pintan calva, aunque, en esta ocasión, ya digo, el objetivo seleccionado era muy pelúo. Cuando por fin desaparecieron de nuestra vista me limpié con agua salada y un paño mis manos resbaladizas de andar preparándole a Ramonita su merienda de sardinas. Ramonita empezó a darlas cuenta con mucha ansiedad y mucho atropello y muy relamida sobre el recipiente de plástico, como si temiese que se le fuese a escapar al mar... GET ON, GET ON... aoo

128 jonsy, día

!pero que estáis haciendo! La página web del ministerio sobre el dinitrato de etileno / dinitrato de etilenglicol está caída.... http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn1056.htm tsk, tsk

129 Juliomur, día

Noticias de las Concentraciones en TELEVISION MURCIANA Hemos de agradecer el gesto que ha llevado a cabo TELEVISION MURCIANA al incorporar una serie de comentarios adicionales, incorporando la página WAR a toda pantalla. Mis breves intervenciones son solo una reafirmación de la noticia informativa en si misma. Mi agradecimiento y el de todo el blog a tvm Saludos a todos, intentaré pedir una copia para colgarla en FD.

130 lloviend, día

[Explosivo ¿contradicciones?] Siguiendo la indicación de buscar fallos al asunto... Veamos, el Skoda no había sido desacreditado totalmente como prueba ? No sería factible que se desacreditase la investigación si ahora resulta que en un coche que se supone que no era parte del asunto aparece el explosivo que nos interesa... ¿ qué pensáis ? (También manda ... que les pidan poner pruebas falsas y coloquen trazas de titadyne...)

131 Lecaroz, día

CENTRANDO EL TEMA Hay dos sustancias que aparecen en el AUTO y que dicen que son iguales, a saber: DINITRO ELILENGLICOL y DINITRO DE ETILENGLICOL. Damos por verdad que son iguales. Lo importante del tema, y es lo que hay que pillar y no marear la perdiz con los nombres, es que si son iguales cogemos el DINITRO DE ELILENGLICOL y para los GEDAX y TEDAX es uno de los subnombres del DINITROGLICOL...que es componente de la TITADYNE. Y apartir de ahí que la gente piense lo que quiera. Si esos dos nombres que aparecen en el auto llevan al DINITROGLICOL a mi me da igual como se llamen en su origen sobre todo porque si son iguales y se les conoce como DINITROGLICOL esto nos lleva a la Titadyne es una cuestión de lógica cartesiana. Porque el DINITROGLICOL y el NITROGLICOL son sustancias diferentes.

132 jonsy, día

En esta página de escolar.net (lo siento) viene un hilo sobre el tema y la composición tanto de la Goma-2 eco como del titadyne. http://www.escolar.net/foro/viewtopic.php?p=182960&sid=e5ab72a1933ba929a6a4fd36ad289678 Como véis, al margen de los "cariñosos" apelativos que nos dedican, no se ponen demasiado de acuerdo... Para mí la única duda es si "nitroglicol" es sinónimo de "dinitrato de etilenglicol" ( que parece ser que no ), y si aparte del exceso de Duff, la susodicha página del auto no va a ser un nuevo "error de transcripción". Al fin y al cabo, ya contiene varias erratas... Todo ello, al margen de que en el auto de conclusiones, el skoda solo se trata de pasada en un mínimo párrafo... al igual que la mochila y la kangoo... (!!! de 150 páginas solo una dedicada a las pruebas "fundamentales" !!!)

133 Lecaroz, día

DINITRO Y DINITRATO Si uno busca en google aparece el DINITRATO DE ETILENGLICOL pero no el DINITRO DE ETILENGLICOL porque son cosas diferentes.

134 Lecaroz, día

EL PROBLEMA DEL AUTO El problema es que aparece DINITRO DE ETILENGLICOL y no DINITRATO DE ETILENGLICOL. Lo que si se pone es DINITRO DE ELILENGLICOL que como sustancia si existe.

135 Lecaroz, día

NITROGLICOL Además el NITROGLICOL como tal no existe ya que es DINITRO,no dinitrato, de GLICOL que nada tiene que ver con el DINITRO DE ELILENGLICOL.

136 galotopo, día

Bik bik bik... GET ON, GET ON, GET ON... ...escapar al mar, resucitada de entre los muetos alguna. "Ja, ja, ja... Carota, ja, ja, ja... ¿no querías cuentas con tu España antipática, ja,ja,ja...mi pequeña gárgola julandronita, pues hay que reconocer quue lo tuyo tiene mucha guasa". Ramonita se puso a correr dando saltos alrededor al verme de tan buen ánimo. No había dejado en el plato ni una espina. "Y además se le han esfumado hacia algún agujero negro sus globos de su imperio caatalanomediterráneo. Han caído dos pájaros de un tiro, ja,ja,ja...pájaro Revira". Luego me concentré en la pantalla de mi ordenador portátil: "Vaya, vaya, qué rápido ha empezado a desplazarse la singladura de este microchip. Vamos a hacer unas ampliaciones en un plano más específico y a mayor escala para observar mejor su ruta, Ramonita. Vaya, vaya, cómo corres. O para ser más exactos, cómo vuelas Carota. Vamos retirándonos hacia el hangar, Ramonita, que el Carota-Revira ha tomado rumbo en avión hacia el oeste mediterráneo". Ya en la cabina de nuestro avión biplaza activé el radar interno de localización de microchips en movimiento. Aprovechamos Ramonita y yo el tiempo para tomarnos un té helado y un platillo de natillas desnatadas, pero no respectívamente. Había que darles tiempo. No en vano la tecnología untrasónica de nuestros aviones nos permite a veces el lujo de tomarnos la vida con cierta calma. Y, por lo demás, es obligado nunca dar un precipitado paso por delante de nuestros objetivos y acontecimientos. Y aprovechamos después para dar un breve paseo por el pequeño bosque de pinos que nos rodeaba. De vuelta al avión eché un vistazo al radar localizador de microchips. "Ah, con que hacia los mares pseudomorunos y piratas de la Mareta. Ven un momento aquí Ramonita que te voy a poner el caso. Así, ponte cómoda ahí en el asiento de atrs, que nos vamos yendo´...yuh, yuh... arriba, arriba,arriba..." GET ON, GET ON, GET ON... aooo

137 peonocul, día

¿Y no será el "ELILENGLICOL" del Auto una errata del OCR, y en realidad pondrá "ETILENGLICOL"?.

138 Lecaroz, día

SOBRE ERRATAS Y no será una errata el ETILENGLICOL y lo que se quería decir es ELILENGLICOL?

139 jonsy, día

Vamos a intentar ser prácticos: - La página se refiere al análisis del Skoda, que ni el propio Juez considera ya como prueba - Dado que esa página está tan confusamente redactada que si el juez llama al Manzano de turno para que lo clarifique le va a soltar la milonga que le venga en gana : ¿Existen otras referencias a dicha substancia en los cuatro tomos que tenemos? PS: rectifico, dinitro, y no dinitrato... es que hace mucho que dejé la química...

140 peonocul, día

Lecaroz (#138) No sé si pondrá una cosa o la otra. Lo que sí quiero destacar es que el OCR tiene, como es normal, muchas erratas, y sería conveniente contrastarlo con la versión original del auto para ver qué es lo que pone exactamente. El OCR a veces lee "J" por "L", y cosas así. Un saludo.

141 rajmar, día

Cuando se formula química orgánica, se menciona el hidrocarburo base. En este caso sería el etano. Pero que yo sepa, no existe el elano, como hidrocarburo. Yo veo correcto etilen, y no creo que exista elilen.

142 Lecaroz, día

PENONOCUL Chico que no iba contra ti nada de lo que he puesto. Es que el tono en escritura es dificil de pillar. Yo solo se que la gente que ha visto el original no tiene duda, arriba pone DINITRO DE ETILENGLICOL y abajo pone DINITRO DE ELILENGLICOL. ¿QUE SON TORPES?, PUES PUEDE SER.¿Que es curioso?, también porque no tienen nada que ver ambos componentes como tampoco tiene que ver la HEXAMINA-METENAMINA con la GOMA 2 ECO.

143 trajin, día

Lecaroz: DINITRO DE ELILENGLICOL no aparece ni buscando en Google ni en Wikipedia.

144 Lecaroz, día

RAJMAR A mi lo que me han dicho es que en los manuales de DESACTIVACIÓN DE EXPLOSIVOS, aparece el componente DINITRO DE ELILENGLICOL y que forma parte entre otras cosas de las dinamitas incongelables que no se venden en España. Pero lo dicho, me volvere a poner en contacto con ellos y que me lo reafirmen.

145 peonocul, día

REFERENCIA A DINITRATO DE ETILENGLICOL: Página 130 del Auto de Cierre: El vehículo Volkswagen Golf 0500 CHB, fue trasladado a Ceuta por el propio Abdelilah El Fadoual El Akil (aunque el titular formal era Hicham Ahmidan), y en la moqueta del maletero del mismo, tras los análisis periciales pertinentes, se encontraron trazas o restos de sustancias explosivas (asi se refleja en el auto de procesamiento: página 120: restos de NITROGLICOL -DINITRATO DE ETILENGLICOL- que es un explosivo que se ha encontrado en la dinamita analizada con ocasión de los Atentados del 11 de Marzo), lo que permite deducir que ese vehículo albergó sustancias explosivas." P.D. Hace miles de años que no estudio Química, así que no tengo ni idea de la diferencia entre ambas sustancias. Sólo estoy buscándolas en el Auto y demás documentos.

146 n1953, día

2 noticias interesantes: Purga en el Ejército de Marruecos por un compló islamista: http://www.elpais.es/articulo/internacional/Purga/Ejercito/Marruecos/complo/islamista/elpporint/20060814elpepiint_11/Tes Uno de los detenidos por provocar incendios en Galicia integró las listas del PSOE en una localidad de Pontevedra: http://www.libertaddigital.com/

147 peonocul, día

Lecaroz (#142) "No problem", no pasa nada. Eso sí, soy peonA. Un saludo.

148 Lecaroz, día

TRAJIN ELILENGLICOL PROCEDENTE DEL OXIDO DE ETILENO. galeon.hispavista.com/gerthy Esto es mio: Si a esa sustancia procedente del oxido de etileno la nitras dos veces sale el DINITRO DE ELILENGLICOL. ¿QUE ES NITRAR?, sustituir ciertos componentes del ELILENGLICOL por un grupo nitro-NO2

149 Lecaroz, día

PEONOCUL Chica perdona pero lo de los nick es tán asexual que uno mete la pata. :))

150 rajmar, día

Quizá en algún país se pueda hablar de "ELILEN", pero creo que la formulación es bastante universal. Otra cosa es que sea en jetga Tédax. Eso no lo sé. En lo que sí no hay dudas es que Dinitro implica dos grupos que llevan Nitrógeno y Nitro, sólo un grupo. Nitrito utiliza el ácido nitroso y nitrato el ácido nítrico.

151 ArrowEco, día

Lecaroz En la ficha de seguridad de la GOMA2 ECO de UEE, figura al lado del componente nitroglicol el nº CAS 628-96-6. CAS son las siglas de Chemical Abstracts Service, un departamento de la America Chemical Society. Dicha sociedad denomina a ese compuesto "glycol dinitrate" (EGDN), por lo que se deduce que cuando en la ficha se hace constar "nitroglicol" en realidad quieren referirse a "dinitrato de glicol". En otro sitio he encontrado que al mismo nº CAS lo define como "etilenglicol dinitrato".

152 Lecaroz, día

ERRATAS ¿Que puede ser una errata?...puede ser pero siempre aparece una errata en los explosivos. Ya es casualidad. Que casualidad que en lugar de poner ETILENGLICOL se ponga ELILENGLICOL cuando esta lleva a la Titadyne según los manuales de los GEDAX.

153 Lecaroz, día

ARROWECO Efectivamente crack pero fijate bien porque en ese escrito tienes la clave: "etilenglicol dinitrato". DI NI TRA TO...DINITRATO y no DINITRO que son cosas distintas...entiendes lo que quiero decir...el DINITRO DE ETILENGLICOL no existe.

154 peonocul, día

REFERENCIAS AL DINITRO ETILENGLICOL EN EL AUTO: Son todas del Skoda Fabia: 1)Pág 217 del auto de procesamiento: "Química: en la alfombrilla del maletero se detectan trazas de DI NITRO ETILENGLICOL, componente habitual de las Dinamitas y concretamente presente en la sustancia explosiva utilizada en los atentados del 11 M".. 2)Aquí aparece una de esas erratas del OCR a que me refería, porque pone "EJILENGLICOL" (?) o algo así. Es la pág 218 del auto:

155 Lecaroz, día

ELILENGLICOL ANTICONGELANTE Además tiene bastante sentido que forme parte de las dinamitas incongelables porque esta sustancia, el ELIELNGLICOL se usa como anticongelante cosa que no sucede con el ETILENGLICOL. www.enersun.es/ofertas/imagenes/THC150S2.pdf

156 figaro_a, día

Dinitratos Se puede consultar este enlace donde hay algunos nombres alternativos a la sustancia que nos ocupa: ethylene dinitrate. synonyms: ethylene glycol dinitrate; dinitroglycol; ethanediol dinitrate; nitroglycol; glycol dinitrat. Depende de cómo lo quieras llamar y de la terminología química que uses. Si tienes raíz inglesa, usarás Ethylene Glycol Di Nitrate o todos los demás. Si usas la propia de España el nombre puede ser dinitrato de etilenglicol, o dinitrato de etileno. Pero en el documento enlazado se mencionan nitroglicol y dinitroglicol como nombres equivalentes. Lo que es seguro que elilenglicol es simplemente una errata. La referencia de galeon.hispavista que mencionas es una errata. En Google "elielnglicol" sale unas cuantas veces y son todos errores. La nitración se consigue añadiendo ácidos nítrico fumante y sulfúrico al glicol para obtener el explosivo. La fórmula estructural Dinitrato es NO2-O-CH2-CH2-O-NO2 o sea dos óxidos de nitrógeno, uno por cada OH del glicol. Saludos

157 Lecaroz, día

PEONOCUL Vale entonces ya tendríamos no una errata sino dos porque el DINITRO DE ETILENGLICOL no existe y si el DINITRATO DE ETILENGLICOL.

158 galotopo, día

Bik bik bik... GET ON, GET ON, GET ON... En poco más de hora y cuarto ya habíamos tomado posición y escondrijo en los jardines de Palacio. Abrí mis recptores de sonido para distancias medias, que suelo llevar siempre en una cajetilla de cigarros: "Que sí, Carota, como lo oyes. Que por la República de Suevia también andan los peones negros", "¿Y no serían unos blancos que se chamuscaron con el humo?", "Que no, Carota, que no, que eran unos bomberos y paisanos suevos que me mandaron a que me tomase una mariscada. Pobrecita mi Sonsi, si se enterase.No he querido contarle nada de mis sospechas. ¿Pero cómo se habrán enterado estos malditos que tengo alergia al marisco?", "Y, oye, Kaligu, no creees que a lo mejor te estás poniendo un poco conspiranoico", "Qué conspiranoico ni qué morcillas. Si los conspiranoicos son ellos. Que a veces parece que no te enteras. ¡Pero que astutos son! ¡Invitándome a una mariscada delante de todo el público para que al rechazarla pueda quedar muy feo! Carota, a ver si tú, al menos, puedes entenderme. Que esto del Corrá pa la pá y las granjas de lobos es un proceso muy duro y difícil y hay que estar en plenas facultades en todo momento, que en cualquier traspiés se puede ir todo al garete y se me vienen aquí los coleguis de Etaskadi a mearme en la piscina y a montarme en el jol una borrikotaberna", "Tú tranquilo por eso del jol, Kaligu, que tú eres el Presidente de Media España, hombre y eso marca mucho, y a los CHICOS DE LA NITROGLICERINA, ya les invito yo a que pongan toda su cadena de borrikotabernas por toda Catalonia not is Spain", "Uf, no sabes el peso que me quitas de encima, Carota. Y además nos vendrá que ni pintado montarles esos holdings borrikotabernarios, que estos chicos necesitan mucha plata, que son de muy alto standing. Que ya sabes que en las cárceles tiran de menú especial de cátering. Y sus familias, ni te cuento. Tienen en propiedad un pedazo holding de agencias de viajes..." aooo

159 figaro_a, día

Lecaroz #153 Se puede decir "dinitrato de etilenglicol" o "dinitroetilenglicol". Químicamente los términos son equivalentes. Saludos

160 reif, día

Buenas tardes a todos, Ante todo, transmitir mi apoyo y agradecimiento a todos los que colaborais en el blog y contibuís a que la infamia del 11m no quede impune. El pasado viernes dia 11 estuve con un amigo en la concentración de Atocha. Fueron varios los asistentes que nos animaron a escribir en el blog. Sin embargo consideramos que podemos ser mucho más utiles en la calle, con labores de difusión. El viernes después de la concentración realizamos una labor de pegada de pegatinas creadas por nosotros mismos por muchas calles de la capital. Atocha, gran via, preciados, sol, ... . Además fueron varias las personas que se hacercaron interesadas preguntando que era eso de "el peón", con la consiguiente charla explicativa por nuestra parte y entrega de folletos. Dada esta experiencia creo muy importante y capaz de dar grandes resultados la difusión del peón como símbolo, como marca, suscitar en la gente la pregunta de "¿que será eso del peón?". Una vez que se haya conseguido creo que habrá una audiencia mucho más dispuesta a escuchar los enigmas del 11m que proponen los peones negros. Por todo esto creo que sería muy util a la difusión del mensaje el lanzamiento de una campaña masiva que de a conocer nuestro simbolo, el peón negro. Pegatinas con peones por todas partes, panfletos colocados en los coches y entregados en mano en las bocas de metro ... . Por nuestra parte ya hemos comenzado nuestra particular campaña de marketing. Creo sinceramente que se pueden obtener grandes resultados y abrir muchos oidos. Sin más, me despido, no sin antes animaros a continuar así, estais haciendo una labor innegable. Confio que entre todos podamos llegar hasta el final. Un saludo

161 MiguelAn, día

Yo leo en un archivo del sumario que tengo delante de mi lo siguiente: Según Informe Pericial n° 04-Q1-234 del Laboratorio Químico, del Servicio Central de Analítica de la Comisaría General de Policía Científica -20-8- 04- (registrado en este Juzgado Central de Instrucción el 23 de agosto de 2004), se localizaron en la moqueta del maletero del vehículo Volkswagen Golf, matrícula 0500 CHB, de color negro: restos de NITROGLICOL (DINITRATO DE ETILENGLICOL), que es un explosivo que se ha encontrado en la dinamita analizada en dicho Laboratorio con ocasión de los Atentados del 11 de marzo de 2004. Este vehículo, localizado en Ceuta, lo tenía a su disposición Abdelilah El Fadoaul El Akif, y aparecía como titular formal Hicham Ahmidan. Según informe pericial realizado por el Laboratorio Químico (que consta en otro apartado de este auto), en la alfombrilla deí maletero del SKODA FABIA 3093 CKF se detectan trazas de DINITRO ETiLENGUCOL, componente habitual de Jas Dinamitas y concretamente presente en la sustancia explosiva utilizada en los atentados del 11 M. Fijaos en un detalle: NITROGLICOL (DINITRATO DE ETILENGLICOL) Se especifica que es lo mismo. Pero lo importante es lo que se dice después: "que es un explosivo que se ha encontrado en la dinamita analizada en dicho Laboratorio con ocasión de los Atentados del 11 de marzo de 2004." O sea que esta en la dinamita analizada con ocasión, o sea en la dinamita goma 2ECO Luego pone: DINITRO ETiLENGUCOL, componente habitual de Jas Dinamitas y concretamente presente en la sustancia explosiva utilizada en los atentados del 11 M. O sea que esta no está en la dinamita analizada sino en la SUSTANCIA EXPLOSIVA UTILIZADA ENLOS ATENTADOS Un detalle muy distinto. No dice en la sustancias analizadas sino en la sustancia utilizada en el atentado En resumen: 1)Nitroglicol: En los explosivos analizados, o sea Kangoo, y mochila 2)Dinitro: en las explosiones

162 peonocul, día

Vaya, se ha cortado el mensaje. Lo reanudo: Pág 218 del Auto: "En lo referente al análisis de explosiones en la Muestra M-14, SE HA DETECTADO la presencia de trazas de DINITRO ETILENGLICOL. OBSERVACIONES (...) 2. Se significa que el Dinitro EJilenglicol es un componente habitual en Dinamitas, y concretamente se encuentra en la utilizada en los Atentados del 11-M".. Habrá que ver el texto original del auto para ver qué coño han querido decir con "eJilenglicol". n1953: ¿No tendrán blog el Suso de Toro ese, o el Manolito Rivas?. Es que me entran ganas de ponerles un mensaje con el enlace a la noticia y el texto: "JAJAJAJAJA". Desde luego, qué oportunidad para callarse han perdido estos señores. Y Rub-Al-Qaeda también.

163 figaro_a, día

Perdón, olvidé mencionar antes que "dinitro de etilenglicol" NO es correcto en terminología química. Slds

164 verdana, día

Lecaroz buen trabajo, aunque hay que darle un buen porcentaje a SnowPatr que lo dijo el 11 de Julio, aunque debió pillarnos a todos de vacaciones... En cualquier caso bien por los 2... Ahora bien, ese componente, llamémosle DINITRO DE ETILENGLICOL (y dejémoslo estar), se encuentra en la alfombrilla del Skoda y se hace referencia a que es el mismo componente encontrado en las explosiones de los trenes. ¿Se apoya en algún informe/análisis? Nuevamente tenemos datos de los alrededores de la escena, pero nunca de la escena principal. En este caso, de confirmarse que había Titadyne en el Skoda Fabia azul celeste... A) ¿Fue dejado allí para reconducir la investigación hacia ETA? Posteriormente la linea dura de la VO camufló el análisis como suele hacerlo... "es igualito que el de los trenes", como ya hizo con la metenamina etc... Quizá alguien quiso mostrarnos la verdad y nuevamente se nos tapó. B)¿Fue dejado allí para apuntar a los moritos y se les escapó la pista etarra? No los creo tan chapuzas, en realidad no necesitaban el Skoda, siempre lo he pensado... ¿Para qué volver a mojarse? Ojo, estamos analizando algo encontrado en una prueba "colocada"... cautela.

165 jonsy, día

Espero no estar metiendo la pata con lo poco que recuerdo de química: DiNitro: O=N-(molecula)-N=O | | O O DiNitrato: O=N-O-(molecula)-O-N=O | | O O Por lo que he visto, efectivament nitroglicol y nitrato de etilenglicol es lo mismo Y honradamente, creo que por una vez y sin que sirva de precedente es realmente un error de transcripción.

166 Lecaroz, día

ERRATAS?? No es una errata porque las L de Elilenglicol en el AUTO pdf son de la misma forma que la L de explosiones...si es una errata será al escribirlo o transcribirlo no por el sistema. Podeís comprobarlo leyendo en esa página 218 todas las l que aparecen y todas son iguales que las l de la palabra elilenglicol.

167 MiguelAn, día

Dintitro Etilenglicol Y en otra parte del sumario vuelta a lo mismo En lo referente al análisis de explosiones en la Muestra M-14, SE HA DETECTADO la presencia de trazas de DINITRO ETILENGLICOL OBSERVACIONES (...) 2. Se significa que el Dinitro EJilenglicol es un componente habitual en Dinamitas, y concretamente se encuentra en la utilizada en los Atentados del 11-M". Nuevamente se dice que este explosivo es el utilizado en los atentados, no que sea el encontrado en las muestras analizadas que todos conocemos de Goma 2-ECO Y en otro punto respecto al DINITRATO Voíkswaaen Golf TDI. matricula 05QQ CHB En la analítica efectuada a muestras de !a moqueta del maletero, en el Servicio Central de Analítica de la Comisaría General de Policía Científica, procedentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Ceuta, se detectó la presencia de Nitrogíicol (Dinitrato de Etilengiicol) (ANEXO VI). Nuevamente se asocia DINITRATO=NITROGLICOL Se esta hablando de dos sustancias completamente distintas

168 Lecaroz, día

SNIFFF JONSY Que es cierto que el nitrato de etilenglicol es nitroglicol pero el DINITRO no.

169 FCPC2311, día

España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga -------------------------------------------- PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1334, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac,... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

170 jonsy, día

NOTA: en las formulitas del post #165, el segundo palote "|" y el segundo "O" están debajo de la seguna "N". Cosas de la previsualización...

171 SINBAT, día

Me gustaría que explicaran los resultados de la autopsia del geo que murió en leganés. ¿qué explicación tiene lo que le ocurrió?, es muy extraño la forma en qué perdió la vida, cuando algo le cercenó la yugular, es algo bastante extraño y cobra sospechas, cuando sus restos muertos quemados al día siguiente sin que se sepa nada de lo ocurrido, es otro punto vergonzante para esta administración proterrorista. Si los explosivos de los trenes no se corresponden con los de la furgoneta, ¿qué pinta la furgoneta en todo esto?, tiene que ser forzosamente un montaje, porque además los tedax que la revisaron con los perros no hallaron nada en absoluto, de lo contrario no la hubieran movido del lugar hasta una inspècción más a fondo como declararon,lo que apareció en comisaríalo pusieron quién lo puso y quién lo ordenó, ¿por qué aparece en el sumario que contenía todos los abjetos de su propietario el escalador?, si estaba vacía según los tedax, ¿No queda evidente que fue utilizada para el montaje falso de la trama inventada por afines al psoe, para crear las miguitas de pulgarcito que volcaran las elecciones? ¿Quienes y como se transportaron las mochilas en los trenes?, es evidente que la furgoneta no es el medio real utilizado, de lo contrario los perros hubieran detectado el olor a explosivos con solo abrir la puerta, 12 mochilas dejan mucho olor, en una furgoneta cerrada al sol de marzo. ¿Por qué Zapatero se negó a firmar en Madrid el tratado constitucional europeo, voluntad expresada unánimemente por los parlamentariso europeos? Siempre he pensado, que se negó, por lo fuerte que hubiera sido que en realidad se firmara el futuro de europa sobre los cadáveres, de 192 inocentes, cuyas vidas fueron usadas para un golpe de estado encubierto,entre PSOE y los terroristas,sería el colmo de la traición democrática de Zapatero, por eso se negó, a pesar de que para cualquier presidente es un honor que engrandece la democracia, se negó por algo,su traición a los muertos es real.

172 mila11m, día

reif#160 Te vi, junto a tu amigo, en Atocha. No hablé con vosotros pero me impresionó vuestra actitud. Durante todo el tiempo ocupásteis un discreto segundo plano (como si en realidad no quisiérais que los demás notásemos vuestra presencia y vuestra aportación). Los dos mostrábais orgullosos vuestra pegatina "casera" luciendo el peón y seguíais con mucha atención todo lo que estaba pasando. Gracias a los dos por estar allí. Gracias por todo lo que estáis haciendo y por vuestra labor discreta pero super-eficaz. La próxima vez que os vea en una concentración, os saludaré. Estad seguros. Cariños de mila

173 Lecaroz, día

VERDANA El merito es de todos los que participamos en este blog...cualquier hilo del que se tire es culpa de todos y no de personas en particular. Todos somos necesarios a la hora de analizar los sucesos.

174 Lecaroz, día

VERDANA Por lo tanto claro que el merito no es mio. Hay que analizar desde el principio muchas aportaciones del blog que se han pasado por alto y que tienen, o podrían tener, una significación especial cuando se analizan.

175 verdana, día

DINITRO DE ETILENGLICOL... Buen apunte MiguelAn 161 !!!! Esa técnica ya la conocemos... 1. En la kangoo encontraron metenamina y dijeron que era componente de la Goma2 ECO. FALSO. 2. En la comisión dijeron que había nitroglicerina y que formaba parte de todas las dinamitas incluida la Goma2 ECO. FALSO. 3. En los trenes encontraron DINITRO DE ETILENGLICOL y dijeron que era lo mismo que el nitroglicol de la Goma2 ECO encontrada en la mochila 13 y Skoda. FALSO. 1. La chapuza fue una contaminación fortuita, pero se les vió el plumero porque demostraba que conocían el resultado del análisis antes de hacerlo, enviando una porción del explosivo a analizar como muestra patrón para comparar... un engaño. 2. De chapuza nada, fue NECESARIO para confundir la aparición de nitroglicerina (TITADYNE) como si fuera nitroglicol (GOMA2 ECO). 3. De chapuza nada, fue NECESARIO para confundir la aparición de DINITRO DE ETILENGLICOL (TITADYNE) como si fuera nitroglicol (GOMA2 ECO). En resumen, cualquier componente que no está en la composición de la Goma2 y que aparece en alguna de las muestras, es convenientemente camuflada al juez dentro de tecnicismos FALSOS, que llevan a pensar en equivalencias inexistentes entre sustancias DIFERENTES. TITADYNE

176 reif, día

mila11m #172 Muchísimas gracias por tus palabras. No es la primera concentración a la que acudimos ni será la última, asi que estaremos encantados de poder hablar contigo. Además, la esencia de los peones es precisamente el segundo plano, ninguno destaca sobre los demás pero su labor resulta impagable. Eso lo demuestra como nada una anécdota graciosa que tuvimos el placer de presenciar. Antes de irse, alguien se dirige a Luis del Pino y le pregunta "y tu en quien eres? con que nick escribes?", a lo que el responde: "yo? mm .. jeje, ldp". "ldp?? mmm ... pues no caigo ... oh! eres Luis Del pino!!". Con lo que, si Don Luís se mantiene en un discreto segundo plano, como no hacer nosotros lo mismo?? Un saludo, reif P.D.: En septiembre habrá nueva pegada de pegatinas. Madrid será un peón negro.

177 galotopo, día

Bik bik bik... GET ON, GET ON, GET ON... Después de tomarse unos cafés en la terraza, Carota se animó a darse un baño. Kaligu le paró a tiempo, cuando ya tenía el short por las rodillas y se disponía a correr hacia la piscina. "Aquí no , Carota, guárdate las desvergüenzas, por favor, que te puede ver la Sonsi y con lo de los síndromes que me dan de Harrod´s tiene hoy el día un poco delicado. Y las niñas, ni te digo, Cari, no te ofendas, pero ya desde las invitaciones a mariscadas de los peones negros me vienen durmiendo bastante mal por las noches","No te preocupes por eso Kaligu, que yo por ti soy capaz de muy altos sacrificios.¿Tienes por ahí un traje de buzo?" No surgió ningún dato interesante en las siguientes dos horas en el Palacio de la Mareta, porque, en el fondo (y tambien en la superficie),estos tipos sin sustancia acaban por tener muy poco que aportar. El Carota-Revira estuvo chapoteando todo el rato con su traje rana en la piscina. Parecía el engendro de un cruce de morsa y rana del Dr. Menguele y el efecto era demoledor. Pero a las niñas les gustaba. Ramonita, en cambio, acabó por no poder contener su pánico y se subió a un frondoso cocotero. Ya empezaba a anochecer cuando se despidieron. Ya fuera de los jardines de Palacio abrí mi ordenador portátil y programé la pantalla de radar de buscador de microchips. Carota se dirigía de vuelta al Mediterráneo en su avión. Hicimos tiempo haciendo fotos de docenas y docenas de escoltas, que estos archivos siempre, y por si acaso, son muy de agradecer. Ya en nuesro reactor ultrasónico y biplaza nos fuimos tras la estela de Carota-Revira sin perderle un instante de mi radar interno del avión:"A ver, a ver... Ajá, con que a Mallorca. Vaya, ramonita, nuestro Carota parece que ha perdido la timidez y el miedo al factor hispánico y va a pisasr tierras de España. Ya debe tener preparada la cremita solar para mañana je,je,je... Pero poco después, por lo que vi... GET ON... aooo

178 jonsy, día

Verdana #175 y MiguelAn #161 A ver si me aclaro, que estoy espeso. Finalmente, del propio sumario tenemos que: Por un lado aparece nitroglicol (dinitrato de etilenglicol) - goma2-eco - en la dinamita analizada en el laboratorio con ocasión de los atentados del 11 de marzo Y por otro tenemos dinitro etilenglicol - titadyne - componente habitual de las dinamitas y concretamente presente en la substancia explosiva utilizada en los atentados del 11-M Por fin. Mas claro Agua: en los trenes explotó Titadyne. Gracias a todos por vuestros ojos.

179 yimenyi, día

Buena tarde a vuestras mercedes. Lecaroz Buen trabajo, pero creo que es una errata del dichosico folio, donde pone Ejlilenglicol, debería decir Etilenglicol, y si no lo es, Raspubin se encargará de que sea. Un saludo. Curioso. Documentales sobre la guerra civil Lo que están emitiendo últimamente las cadenas gubernamentales sobre la guerra civil me parece revelador de la actitud del gobierno. Este fin de semana ya ha sido el colmo. El enfoque siempre es el mismo, los que perdieron eran los buenos. ESTO NO ES CIERTO, EN LOS DOS BANDOS SE COMETIERON ATROCIDADES, BASTA YA DE TERGIVERSAR LA HISTORIA. Entre los que “perdieron”, que perdimos todos, yo distinguiría dos tipos: - La ciudadanía, como insulta ZP, como la masa aborregada que digería las consignas de los “Imanes” y supuestos adalides de la “libertad”, la “justicia”, la “dignidad”... Esta ciudadanía era la que se tenía que jugar el tipo en los frentes de batalla. Para los “Imanes”, la ciudadanía eran sólo números, números de efectivos y números de bajas. - Los Imanes, eran los iluminados, los políticos que eran incapaces de transigir en sus ideas y querían imponer sus teorías por encima de todo, fuera como fuera. En ese sentido yo no distingo entre fascistas, nazionalistas, socialistas, comunistas.... todos pecaron de “fanatismo” aunque creo que hay una diferencia fundamental y es que lo que motivó a “saltar” a los supuestos fascistas fue la provocación de los demás, saltándose las reglas de juego que ellos mismos se habían dado. Ayer pude ver claramente en un reportaje del ejército republicano el discurso de Luis Companys aleccionando a las masas en Barcelona. Su actitud no distaba mucho de los Imanes que hoy envían a muyaidines a atentar contra la población, eso sí ellos y su familia de “suicidarse” rien de rien. (sigue)

180 verdana, día

Hace poco todos nos preguntábamos algo... ¿Cuales son esos componentes de la dinamita? NITROGLICERINA DINITRO DE ETILENGLICOL ¿Tiene el Titadyne alguno de esos componentes? Sí, tiene ambos componentes. ¿Tiene la Goma2 ECO alguno de esos componentes? No, no tiene ninguno de estos componentes. Sanchez Manzano: "Se encontraron componentes genéricos de todas las dinamitas" Ahora que has confesado no tener ni idea, dinos... ¿Quién te pasó el guión de la comisión? Están teniendo serios problemas para encontrar un sustituto a Sanchez Manzano, tiene que ser sufiecientemente bueno para que los TEDAX no se le suban a las barbas y suficientemente manejable para que no descubra el pastel.

181 yimenyi, día

(viene del 179) No justifico ni a unos ni a otros (mis dos abuelos “lucharon” en el ejército republicano engañados, ellos sólo querían volver a su casa cuanto antes y seguir su vida), pero los políticos equivocaron su trabajo como ahora están volviendo a equivocarse y a saltarse las reglas de juego. Amigos, vivimos una revancha histórica. La mayoría parlamentaria que sufrimos es un fiel reflejo de lo que pasó en aquella etapa de nuestra historia. Y Zapatero insiste en darnos su versión de los hechos, una versión sesgada e incompleta, pues la guerra no empezó en el 36 sino unos años antes y que la “memoria histórica” no ha sabido rescatar. Perdonad por el sermón, pero es que cada vez tengo más claro que ZP quiere saltarse los últimos setenta años, toda una vida, olvidándose de pasos tan importantes como el que los españoles dimos en el 78 y no es justo que un presidente haga eso. Pero mi indignación no va por ahí, sino por la doble vara de medir que tienen estos “tíos” (léase Tontiprogres y Zetapetarras). Resulta que ayer me colocan el reportaje del ejército republicano sobre la toma de Teruel (la única capital que los republicanos consiguieron arrebatar a los nacionales tras su pérdida) y me muestran imágenes de la destrucción que se había causado en la ciudad. La película enfoca en numerosas ocasiones a víctimas asesinadas, quemadas, mutiladas,...imágenes escalofriantes la verdad. (sigue)

182 minimoi, día

Segun la ficha de seguridad del titadine, éste contiene 25-29% de dinitroetilenglicol; en la misma ficha utiliza como sinónimo nitroglicol. En la ficha de seguridad de la Goma 2-Eco el nitroglicol tiene además el mismo número CAS:628-96-6 Así que este componente no permitiría en principio distinguirlos ni, por tanto, descartar uno u otro

183 peonocul, día

Lecaroz Tienes razón, seguro que hay hilos de investigación interesantísimos perdidos por las profundidades del blog. Pero, ¡qué se le va a hacer!. Esto va muy rápido, y tarde o temprano reaparecerán los temas si son verdaderamente importantes. En cualquier caso, te felicito. Un saludo

184 MiguelAn, día

Dintitro Etilenglicol jonsy (#178) Es que hay una notable diferencia. No es lo mismo decir que es la sustancia analizada en el laboratorio CON OCASION de los atentados del 11 de marzo que decir que es la SUBSTANCIA EXPLOSIVA UTILIZADA. Por otro lado lo del Skoda es irrelevante. El skoda es una prueba fabricada, perfectamente se pudo introducir el DINITRO en ella para hacer encajar mejor las piezas. Es decir, han pasado ya meses del 11-M y es perfectamente posible que alguien con acceso a los VERDADEROS informes de las explosiones de los trenes se de cuenta que el DINITRO no es el DINITRATO=NITROGLICOL y pretenda asociar a los moritos el componente que aparece en los analisis auténticos de las explosiones de los trenes, que no de los explosivos analizados "con ocasión" de los atentados. ¿Me explico?

185 ArrowEco, día

Jonsy, lecaroz y otros La clave está en el nº CAS 628-96-6 que aparece tanto en la ficha de la GOMA2 ECO como en la de la TITADYN. Ficha GOMA2 ECO -->nitroglicol -->628-96-6 Ficha TITADYN -->dinitroethyleneglycol-->628-96-6 Es el mismo compuesto sin ningún género de dudas. A otra cosa, mariposa.

186 yimenyi, día

(viene del 181) Y yo me preguntaba, ¿pero qué es esto? ¿Es que estas víctimas ya no tienen derecho a la dignidad? ¿Acaso no puede haber descendientes que se sientan agraviados? Pero claro, aquí ya no hay nada que decir. Y me doy cuenta de que el intento de tapar las imágenes del atentado del 11M no fue sino una maniobra de ocultación como todas las demás ¿Por qué unos muertos sí hay que verlos y otros no? ¿La dignidad de los muertos tiene fecha de caducidad? No interesa ¿verdad Sr. Presidente? ¿verdad Raspubin? Si no se quiere violar el honor de las víctimas habrá que respetarlas a todas, o ¿esto sólo vale para los muertos del 11M? AQUÍ HOY DÍA SÓLO SE PRACTICA EL CANALLISMO Y HAY UN DICHO MUY POPULAR QUE DICE QUE LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA, espero que los únicos que hayan olvidado su historia sean esos “iluminados”. Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, ¿por qué no sabemos que explosivo se utilizó en los 12 focos de los trenes y sí sabemos con pelos y señales lo que había en la kangoo, en la supuesta “bochila” 13, en Leganés, en las vias del AVE? ¿Sabe usted algo? Eran 12 focos, DOCE. Por ellos, por todos. Ánimo!

187 Repasmao, día

España también ha tenido su Wannsee, y fue en Perpiñán. Como español, es decir, como víctima del terrorismo nacional-socialista etarra, le brindo todo mi apoyo a Israel: http://www.debate21.com/articulos.php?id=1058&

188 figaro_a, día

ArrowEco #185 Aquí (http://www.ilo.org/encyclopaedia/?doc&nd=857300059&nh=0&ssect=2) hay más info. Coincide con tu post. Son la misma sustancia y el resto son o erratas o fallos de terminología. Slds

189 verdana, día

jonsy, yimenyi... A ver, no soy experto... pero creo que: Dinitrato de Etilenglicol = DinitroEtilenglicol = Dinitroglicol ---------------- TITADYNE Nitrato de Etilenglicol = NitroEtilenglicol = Nitroglicol ---------------- GOMA2 ECO Así pues, la clave de la diferencia no es que la palabrota sea más o menos larga... la clave es la "DI" Si hay "DI"... entonces hay papeletas 90% Tytadine y papeletas 0% de Goma2 ECO. Si hay "DI"... LO TENEMOS!!!

190 JonNieve, día

sinto ser aguafiestas, pero me temno que nitoglicol y dinitroethilenglicol son lo mismo, cito del catalogo merk (si una sustancia quimica no aparece en este catalogo, es que no existe): Ethylene Glycol Dinitrate 1,2 Ethanediol dinitrate; glycol dinitrate; nitroglycol; EGDN. C2H4N2O6... Creo que en esto hemos pinchado en hueso, sintiendolo mucho. Aun asi, la referencia a la sustancia que exploto indica claramente que los analisis existen... menos da una piedra A las blancas, ya sabeis, Se acerca el invierno

191 Zapallar, día

¡Por favor, alguien puede traducir en palabras sencillas a los simples mortales el estado de la cuestión! Soy de letras y no os quiero decir cómo aprobé la Física y Química de 2º de B.U.P.... ( o era solamente Física) Sé que el Nitroglicol es un componente de la Goma Dos Eco. No sé lo que es el Dinitro de Etilenglicol. Pregunta ¿Es lo mismo que el Nitroglicol?. Si no es: ¿Es componente de la Goma Dos Eco? No sé lo que es el Dinatro de Elilenglicol. ¿Es lo mismo que el Nitroglicol?. Si no lo es: ¿Es componente de la Goma Dos Eco? No sé lo que es el Dinitro de Elilenglicol. ¿Es lo mismo que el Nitroglicol?. Si no lo es. Es componente de la Goma Dos Eco?. ¿Qué se encontró en el Skoda Fabia y en el Wolswagen de las narices? ¿Alguien puede resumir en 4 párrafos la historia?. Gracias 11-M entira

192 verdana, día

ArrowEco... no me creo que sea la misma sustancia cuando tiene un nombre químico diferente... el óxido de carbono es una cosa y el dióxido de carbono es otra... ¿Por qué motivo el dinitrato es lo mismo que el nitrato? Si alguien con experiencia en el campo nos dice que, por ejemplo, se trata siempre de dinitrato pero que en argot lo llaman nitrato para acortar... pues paso página.

193 verdana, día

En el caso de haber encontrado nitroglicol y que ésta sea igual al dinitro... ¿Cómo sabemos que fue Goma2 ECO y no Tytadine? ¿Hay algún informe que descarte la Tytadine? En caso negativo volvemos al principio...

194 mila11m, día

reif #176 Apoyo totalmente vuestra iniciativa para que, a partir del 11/9, Madrid (bueno, España entera, para que nos vamos a cortar!!), sea un peón negro. Tengo dificultades para asistir el 11/9 (estoy trabajando para poder resolverlas), pero nos veremos más pronto que tarde. Un abrazo, mila (Divertido lo de LdP!!).

195 peonocul, día

Zapallar: No te quejes,jejeje. Si con este blog, además de investigar el 11M, se aprende un "huevo"...;-) Yo estoy aprendiendo informática, a poner negritas y cursivas, química, también se aprende sobre armas, telecomunicaciones...¡tela!. Un saludo.

196 minimoi, día

Verdana Composiciones respectivas: 2-ECo: Nitroglicol 26-31% Nitrocelulosa 0.5-3% Nitrato de amonio 60-70% Combustibles 2-6% Titadine: Nitroglicol 26-29% Nitrocelulosa

197 galotopo, día

Bik bik bik... GET ON, GET ON, GET ON... ...(Viene como todos los demás de post anteriores)...por lo que vi, ya en suelo de Mallorca, uno no estaba del todo en la pista correcta. Carota aterrizaba en tierras de España, sí, pero de rigoroso incógnito y a salvo de toda mirada de los habitantes y veraneantes de la isla. Su avión había aterrizado en una finca absolútamente privada. Ya había anochecido y uno ya se frotaba las zarpas porque todo aquel secretismo, como de secta de confabulados, me prometía grandes resultados para mis informes de Zapa. El Carota ya se dispuso a recibir la enorme luna llena mediterránea con todo su pintoresco y demoledor esplendor que le proporcionaba su tanga. Su curtida camarilla de escoltas antropoides sobrellevaba la situación con relativa naturalidad. Sólo apretaban más fuerte sus imponentes mandíbulas y enseñaban un poco los diantes cuando Carota aparecía en el umbral de sus vistas. Había que reconocer que la cuadrilla de gorilones privados de Carota tenía unos estómagos pero que muy fuertes. Ramonita, en cambio, desapareció como siempre. Esta vez le dio por darse un garbeo entre las frondas de las plantaciones de guindos. Pero, de pronto, amigos, empezó a desarrollarse todo de una forma muy extraña. Y por esta circunstancia acabó por irse mi comunicación con vosotros al traste en la madrugada de anteanoche. El Carota se puso de súbito a mover sus bigotes de morsa bulímica con mucha fruición y su rostro empezaba a tomar un cariz muy belicoso y agresivo. A cada momento caminaba más agitado de un lugar a otro del cesped y los setos, como si, Díos mío, le hubiera dado un convulsivo arrebato conspiranoico. Y el caso es que cada vez se aproximaba más a mí escondrijo entre unas arizónicas y unas higueras. "Pero qué le pasa? ¿Por qué se acerca cada vez más a aquí?", me preguntaba por momentos más asustado. "¿Qué le pasa, jefe, ha observado algo extraño?", le preguntó... GET ON... aooo

198 yimenyi, día

verdana Luis del Pino, en dinamitas y dinamitas: Con el paso de los años, se buscaron formas de hacer todavía más estable la dinamita y para ello se recurrió a sustituir total o parcialmente la nitroglicerina por otros productos similares menos sensibles. Concretamente, se utilizan como sustitutos dos productos: el nitrato amónico y el nitroglicol (también llamado dinitroetilenglicol). Un saludo. Sr. Presidente, los informes de las bombas plis.

199 jonsy, día

arroweco #185 Todavía no lo descarto: Aquí está la ficha del titadyne30ag http://www.titanite.fr/fiches/titadyn30ag.pdf Pero no he sido capaz de encontrar referencias a la ficha del titadyne50. En el enlace de escolar.net que pongo en el #132 de este hilo, aparece una transcripción de la composición del titadyne50 curiosamente "toqueteada" (manía que tienen los tontiprogres de poner puntos suspensivos, amén de no saber sumar porcentajes) Con lo cual, hasta que no localice la ficha, no me quedo contento. Y aún entonces nos queda el saber la explicación a la curiosa forma de redactar que tienen los peritos policiales.

200 ArrowEco, día

Verdana #192 Creo que se le denomina vulgarmente nitroglicol, porque es un compuesto químico que se produce a través de la nitración aromática del ETILENGLICOL, que es un alcohol utilizado como anticongelante.

201 Zapallar, día

¡Atenta peonocul #195! Mi problema, es que mi disco duro está saturado y ya no me caben más cosas. Soy así de limitado. Necesito unos dias libres y una ampliación de memoria. ¡Cría cuervos y te sacarán los ojos! Espero que algún día en el blog hablemos de poesía, literatura, historias, anécdotas.... Eso sí, cuando Lecaraz se tome sus merecidas vacaciones...... 11-M entira

202 medu, día

reif (160) Coincido plenamente contigo en dar la máxima importancia a la difusión. Hay que llegar a la gente que no está conectada y hay que ser físicamente visibles en la calle. Sólo así la sociedad civil, movilizada por si misma (porque el PP no sabe o no le interesa) puede contrarestar la falta de altavoces mediáticos y romper la costra del pensamiento único y acrítico qu han impuesto estos majaderos. ¡A la calle sin miedo! Yo he empezado a escribir por lo mismo que tú.Por arrimar el hombro en la difusión.

203 ArrowEco, día

minimoi #196 y verdana El Titadyn y la Goma2 ECO tienen unos compuestos que son indispensables: Nitrato amónico (AN) Nitroglicol o dinitrato de etilenglicol (EGDN) Nitrocelulosa Después, hay series de Titadyn como la 30, 30F, 50 y 50 F que, además de las anteriores, contiene nitoglicerina o trinitroglicerina (NG) en un 10% aproximado del total del explosivo. Otros Titadyn, como el 25A y 30A, en vez de NG, contienen trinitrotolueno (TNT) y dinitrotolueno (DNT). Concretamente la titadyn 30, 30F, 50 y 50F, además de NG, contienen DNT.

204 MiguelAn, día

Je,je este blog es una mina. Quimica, derecho, informatica, fisica de materiales y un largo etcetera. A la espera de que alguien encuentre diferencias entre ambas denominaciones lo que parece claro es que el Numero CAS 628-96-6 es el del NITROGLICOL o sea que DINITRATO Y DINITRO parecen dos modos de nombrar lo mismo. Por lo tanto lo que aparece en el Skoda puede ser tanto GOMA-2-ECO como TITADYNE y exactamente lo mismo para los trenes.Pues el NITROGLICOL si es lo mismo que el NITROETILENGLICOL segun parece esta presente en las explosiones. Por lo tanto siguiendo esta pista en los trenes sigue sin quedar claro que pudo estallar si GOMA-2-ECO o Titadyne (ambos tienen este componente). Claro que aun nos queda que nos muestren los verdaderos analisis y si en ellos aparece la nitroglicerina, entonces...tic tac, tic tac

205 FCPC2311, día

[ reif ] #160 Dime, por favor, si estás escribiendo por primera vez, ya sabes, por seguir la numeración de los nuevos Peones. Como no he visto a nadie escribir: Bienvenido, pues tengo duda. Slds.

206 peonocul, día

Bueno, peonas y peones, lo dejo por un rato. Me voy al gimnasio, y de paso a colocar octavillas en todos los coches aparcados que me encuentre. A ver cuando vuelva esta noche lo que tardo en actualizarme, jejeje. Peonoculto deportista (y difusora)

207 jonsy, día

Supongo que esta tabla aclara lo de la familia titadyne... http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/explosivos/Dinamitas-Titadyn-Dynaroc-v2.0.xls

208 UrbanMin, día

Aclaración sobre el número de fallecidos y mi mensaje #12 (con "manipulación a que está sometido esto" no me refería al blog sino a la información de la mayoría de los medios). Todavía no he encontrado a nadie en mi entorno, independientemente de su apego a la versión oficial, que, cumpliendo las condiciones siguientes: - cree saber que en el 11M hubo 191 ó 192 fallecidos (la mayoría se decanta por 192) - conoce que hay un baile de cifras entre 191 y 192 - conoce que entre los fallecidos hay un feto de ocho meses ...no cumpla lo siguiente: - atribuye el baile entre 191 y 192 a contar o no al feto (y claro, casi todos lo cuentan, faltaría más). Si mi información es correcta, son 191 en los trenes incluyendo al feto, por lo tanto si tal fuese la razón del baile de cifras, éste debería ser entre 190 y 191 (y la cifra correcta sería 191, claro; ésta es la cifra que creo recordar usan en El Mundo). ¿Por qué 192? Porque a alguien se le ocurrió sumar a Torronteras como fallecido en el 11M (Torronteras fue trágica y vilmente asesinado, que quede claro, pero no el 11 de marzo en ningún tren sino el 3 de abril en Leganés), tal vez como refuerzo de la idea de que ambas acciones tienen los mismos autores islamistas, fanáticos, suicidas, etc Como mínimo mínimo, 192 es incorrecto. Aunque la VO fuese cierta, cosa que no creo, serían dos atentados, uno sin suicidas y 191 víctimas mortales, y otro con 7 suicidas a la vez y una víctima adicional.

209 Zapallar, día

¡Atenta la Compañía! Quiero que quede claro, que todos mis comentarios están realizados con un profundo respeto y admiración a todos los participantes en el blog. Y sobre todo a Lecaraz, que es un monstruo de la naturaleza y de la investigación. A veces la ironía... no se entiende en su plenitud, por eso la aclaración. 11-M entira

210 Sinue, día

Me van a perdonar pero a mi que esos dos compuestos sea lo mismo, no me encaja Nitroglicol Dinitroetilenglicol. está claro que tienen mismos componentes pero no todos, el segundo tiene algo que no tiene el primero etileno De todas formas he hecho una consulta a una química amiga y ya me contestará. Porque una cosa es lo que se habla en el argot de los tedax y otra la realidad química de los compuestos. Saludos

211 reif, día

FCPC2311 #205 Si que estoy escribiendo por primera vez y procuraré seguir haciendolo, aunque visto el nivel del blog no creo estar a la altura. De todas formas seguiremos con la labor de difusión. Saludos

212 FCPC2311, día

[medu ] #202 Dime, por favor, si estás escribiendo por primera vez, ya sabes, por seguir la numeración de los nuevos Peones. Como no he visto a nadie escribir: Bienvenido, pues tengo duda. Slds.

213 Lecaroz, día

SOBRE TESIS DOCTORAL EN ELECTROQUÍMICA Ya se que hay personas de rango que me han dicho que el nitroglicol es igual al dinitroglicol...pues bueno...yo lo asumo pero no lo comparto porque soy bastante cabezó. En esta tesis aparece en la página 10 como la preparación electroquímica sirve para crear Nitro, Dinitro y Trinitro...es decir tres compuestos distintos. http://www.tdx.cesca.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-1107102-113227//ggl01de12.pdf

214 FCPC2311, día

[ reif ] #211 Entonces, muchísimas gracias por tus aportaciones. Eres el Peón nº 1335 Slds.

215 Sinue, día

reif # 211 bienvenido/a esta es tu casa virtual, y no te preocupes, ya te pondrás al día, todas las ayudas son pocas. Saludos

216 galotopo, día

GET ON, GET ON... ...(Viene de post anteriores)...le preguntó al antropoide moreno de la calva de media luna, que tenía una enorme garrota atravesada por un clavo del tamaño aproximado de dos palmos. "Este debe ser un cargo importante de su escudería de recaudadores de impuestos funcionariales en las instituciones de Catalonia not is Spain", me dije muy asustado. "He sentido como un humus muy hispánicus por aquí", "Pero,jefe, si nosotros también somos hispánicus y estamos hechos de humus hispánicus", "¡Cállate idiota. Me refiero a un humus más elaborado y cultivado". De pronto me dió por olisquear con mi nariz y lo entendí todo. El obseso españolófobo se refería a mi tortilla española de patatas que tenía en la mochila. Me acordé de la escena en casa de mi madre el día anterior cuando me dijo la pobre ilusa "ya verás como con esto no va a haber tramante que pueda contigo y te atrape". En fin, cuando quise reaccionar ya se me habían echado encima los gorilones recaudadores del Carota-Revira. "¿Qué hace usted en esta propiedad privada y con estas sustancias gastronómicas del enemigo?". Me desviví en explicaciones. Estaba preocupadísimo por el Club y las terribles consecuencias posibles que pudiesen traernos a todos mi torpeza al no dejar mi mochila en el avión como hice en Sicilia, mi falta de profesionalidad por no haberlo previsto todo ante personajes tan resbaladizos y retorcidos como el Carota-Revira y sus Registradores de la Ppropiedad por oposiciones a la Sociedad de la Cachiporra. Al final logré convencerles de que era un simple turista español con ciertas tendencias a allanador de moradas. Pero en lugar de dejarme marchar decidieron utilizarme de cobaya sacrificial para uno de sus ritos catalomaníacos o terapias de desintoxicación de humus hispánicus enemicus (como lo de mi secretaria, pero al revés), como así los propios interesados se referían eufemísticamente a los suplicios y torturas infames que me esperaban. aooo

217 jonsy, día

Sinue #210 Por lo visto según he estudiado por ahí, los glicoles son una familia. Al pequeñin, el etilenglicol ( OH-CH2-CH2-OH ) se le conoce familiarmente por "glicol", y era (es) un conocido substituto del metanol para las labores de adulteración (endulzamiento) del vino, aunque en lugar de destruír el cerebro, destruye el riñon. Y si algo recuerdo de química es bastante difícil que el grupo nitro O=NO- substituya solo uno de los dos grupos OH, por lo que lo normal es que el nitroglicol sea "di" .... digo normalmente, pues en condiciones apropiadas sí se puede conseguir. Ahora, que aceptaré humildemente lo que tu amiga química afirme :-)

218 JonNieve, día

Sinue #210 La mayoria de las veces los nombres comunes por llamarlos de algna manera de los compuestos organicos se simplifican mucho, y no incluyen todo lo que contiene realmente la molecual, si no saldrian unos palabros de varias lineas en muchos casos,y por desgracia para los que trabajamos con sustancias organicas, cada una tiene un buen puñado de nombres comunes, que hace que te vuelvas loco para saber, como en este caso, si dos cosas son en realidad la misma o no. Te remito a mi #190 y al #185 de ArrowEco. Creo que no hay dudas de que son lo mismo

219 Sinue, día

Químicamente no son los mismos compuestos, diga lo que digan, no es lo mismo nitro, dinitro y si además uno tiene etileno pues va a ser que no. Estoy esperando que una amiga me responda a esa pregunta. Saludos

220 Lecaroz, día

SOBRE NITRATOS Y DINITRATOS Es como si buscas NITRATO DE POTASIO y aparece, pero no aparece que se le llame DINITRATO DE POTASIO porque no existe. Que al Nitroglicol que es Nitrato de Glicol (Una nitración) se le quiere llamar también Dinitroglicol (Dos nitraciones del Glicol) pues vale pero no es correcto.

221 FCPC2311, día

España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga -------------------------------------------- PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1335, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac,... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

222 ninocair, día

hastalav Video Reivindidacion He extraído el audio del video, y luego le he cambiado la velocidad para poderlo escuchar muy despacio. Conclusión: quien habla es árabe, pronuncia una serie de sonidos que son imposibles para un europeo a menos que esté muy bien entrenado. Ahora bien, tengo que decir que el acento no es el estandar, puede ser del área del golfo arábigo, aunque lógicamente no puedo estar seguro porque las palabras que pronuncia son pocas. Mis saludos

223 rjose, día

¿Alguien puede escribir o decirme dónde encontrar la hora exacta a la que estallaron cada una de las 10 bombas? Gracias.

224 dedalo, día

LECAROZ Y SNOW... muy bien por vuestras investigaciones. Solo falta la confirmación de un Especialista. MIGUELAN 161- 167, es muy importante las deducciones que haces, yo iba en la misma dirección pero con retraso. Coincido contigo que tan importante como que estemos hablando de que en el Skoda y el Golf se detecto una sustancia que puede ser componente del Tytadine, es: Que el DINITRO ETILENGLICOL, es componente habitual de las Dinámitas y concretamente presente en la SUSTANCIA EXPLOSIVA UTILIZADA EN LOS ATENTADOS DEL 11M, esto quiere decir que aparte que corresponda a TYTADINE, ES QUE LA SUSTANCIA EXPLOSIVA ENCONTRADA EN LOS TRENES FUE ANALIZADA, POR TANTO VUELVE A DEJAR EN EVIDENCIA A SM Y A LA TEDEXA, Y DEMUESTRA QUE EXISTEN ESOS INFORMES. Yo creo que PJ tiene copia de esos informes.

225 Sinue, día

rjose en el Tomo I del sumario, lo puedes encontrar en Fondo Documental, Te advierto que solo es seguro lo de Atocha, los otros aproximados.

226 FCPC2311, día

[ UrbanMin ¿191 ó 192? ] #208 Pienso que una vida Humana tiene muchísimo valor, y si hay que ser riguroso con los datos... por mí que no quede Por favor que alguien confirme a UrbanMin, para poner la cifra correcta. Slds.

227 figaro_a, día

Lecaroz #213 Para poder mono, di y tri nitrar necesitas poder sustituir algo por el óxido de nitrogeno. No puedes trinitrar (3) algo que tiene sólo dos radicales nitrables (etilenglicol). En la tesis se menciona el trinitrobenceno, por ejemplo. El benceno tiene 6 hidrógenos, de los cuales se sustituyen 3. Verdana #192 Pues químicamente el óxido de carbono debería ser monóxido de carbono para distinguirlo del dióxido. Siguiendo el método terminológico que apuntas, debería existir mono-nitroglicol para distinguirlo del Nitroglicol o nitrato de etilenglicol. No sé si existe como componente de explosivos o si se puede conseguir una nitración de uno sólo de los hidrógenos del etilenglicol Slda

228 Lecaroz, día

FIGARO Pero al Nitroglicol si le puedes nitrar dos veces y conseguir DINITROGLICOL...y no seran los mismo.

229 rajmar, día

ninocair: ¿Podría el acento ser sirio? ¿Estás dado de alta en Fondo Documental? Gracias

230 Sinue, día

El secretario del PSE Miguel Buen ha hecho una declaración sobre el terrorimo callejero, que es d para darle un oscar, bueno mejor darle con él, los llama: como ciertos elementos de intenciones desconocidas je je http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285650.html

231 MiguelAn, día

Posible hipotesis de lo que pudo explotar en los trenes 1/2 dedalo (#224) Hay una cosa que me sorprende en la descripción de los analisis y los componentes. Resulta bastante esclarecedor. Cuando se habla del explosivo utilizado en el atentado siempre se menciona el DINITRO ETILENGLICOL Por ejemplo: En lo referente al análisis de explosiones en la Muestra M-14, SE HA DETECTADO la presencia de trazas de DINITRO ETILENGLICOL OBSERVACIONES (...) 2. Se significa que el Dinitro Etilenglicol es un componente habitual en Dinamitas, y concretamente se encuentra en la utilizada en los Atentados del 11-M" Y también: Según informe pericial realizado por el Laboratorio Químico (que consta en otro apartado de este auto), en la alfombrilla deí maletero del SKODA FABIA 3093 CKF se detectan trazas de DINITRO ETiLENGUCOL, componente habitual de Jas Dinamitas y concretamente presente en la sustancia explosiva utilizada en los atentados del 11 M. De esto ¿que podemos deducir? Que el explosivo causante de 192 muerte (que es diferente que referirse a él como el explosivo analizado con ocasion del atentado, o sea, el encontrado en la kangoo o en la mochila) contenia nitroglicol. Con esto no podemos discernir si lo que explotó en los trenes fue dinamita goma2-Eco o Titadyne, pues ambos explosivos contienen dinitroglicol o sea nitroglicol. Sin embargo, si sabemos que lo que explotó en los trenes contenía nitroglicol. Nada nos impide hacer una lista de todos los explosivos que contienen nitroglicol y entre ellos estará sin duda lo que explotó en los trenes. CONTINUA

232 Lecaroz, día

FIGARO Por eso no existe el TRINITROGLICOL, que yo sepa, pero si existe la diferencia entre el NITROGLICOL y el DINITROGLICOL.

233 MiguelAn, día

Posible hipotesis de lo que pudo explotar en los trenes 2/2 Pero si utilizamos la lógica podemos extraer conclusiones mucho más interesantes: 1) existen los analisis 2) el explosivo contenía nitroglicol. Y lo mas importante para mi 3)Si ese explosivo no contuviera nitroglicerina ya nos habrían mostrado esos analisis porque confirmaría que el explosivo utilizado en los trenes es Goma-2Eco. Se reforzaría definitivamente la versión oficial. Sin embargo no se hacen oficiales ¿Por qué? Porque 4) El explosivo debe contener por lógica nitroglicerina. ¿Y que contiene nitroglicol y nitroglicerina? Hagan una lista de explosivos que entre sus componentes tengan esos dos compuestos y tendrán lo que explotó en los trenes.

234 minimoi, día

Verdana, Lecaroz No le déis más vueltas, es el mismo compuesto, como se puede comprobar en las fichas de seguridad del Titadyn y la goma 2-ECO, que le asignan el mismo número CAS ( y eso va a misa ;) ) Una explicación sobre los números CAS en: http://en.wikipedia.org/wiki/CAS_registry_number

235 galotopo, día

Bik bik bik... GET ON, GET ON, GET ON... ...(Viene de post anteriores)...Me ataron pegado de espaldas a un cocotero y se pusieron a danzar dando vueltas a mi alrededor después de haber encendido una llameante fogata a unos escasos siete metros de mí.Se pusieron sus gorros frigios (o sus barretinas, que de gorros uno entiende muy poco y se hace un lío) y el Carota se colocó unas plumas de avestruz de vedette del Moulin Rouge sobre su panorámica y parabólica frente y otra del mismo tenor y dimensiones por la parte de atrás de su tanga. De vez en cuando me hacía beber de su repugnante pócima de peppermín con cava y me gritaba algunos compases de sardanas muy cerca de la oreja que escalofriaba mis tímpanos y hacía retemblar de arriba a abajo mis Trompas de Eustaquio. ¡Había que ver como se las gastaba el Carota cuando estaba en plan juerga batutsi y terapia de catarsis españolófoba! Los periodistas y la gente, en general, no tiene ni idea de cómo es Carota-Revira cuando saca todo lo que lleva dentro y se descoca y se desmelena (o se empluma y se descalva.) Hubo varias ocasiones en las que se puso a menear sus plumas tangueras de avestruz a escasos centímetros de mi cara. Amigos, yo creo que deberíamos ir hablando de una subidita de escalafón o de sueldo. El Topo Galotopo es un tipo muy curtido, pero quizás sus misiones son, en ocasiones, demasiado duras, por no decir letales o imposibles. Aguanté las arcadas como pude, más que nada porque tenía mis manos atadas y no había un recipiente cercano. Bueno, ahora ya se me ha pasado todo con mi día de fiesta con Corto Maltés en Madrid y las nuevas píldoras del Dr. Feelgood. Cuando ya por fin Carota-Revira se resintió de sus agujetas y su garganta quedó rasposa y seca como una lija de tanto gritarme, ordenó a sus gorilones que me despacharan de la finca. Al llegar al cancelón de la entrada me dieron un patadón atrozmente simiesco y me tiraron mi mochila encima, con tortilla española incluída. aooo

236 ELGURRI, día

Lecaroz, Verdana y el resto - Dinitroetilenglicol ArrowEco tiene razón con su identificación. Os estáis refiriendo al dinitroetilenglicol, dinitrato de etilenglicol, ethylene glycol dinitrate (en inglés) o EGDN, nitroglicol al fin y al cabo. Un componente común al Tytadin y Goma 2 ECO. Por cierto, que el EGDN es utilizado también como marcador en la fabricación del Semtex para facilitar su identificación. Es decir, que es algo más que un "componente genérico de dinamitas". http://en.wikipedia.org/wiki/Semtex ..."in response to international pressure, Semtex has ethylene glycol dinitrate added as a detection taggant to produce a distinctive vapor signature to aid detection"... Saludos

237 dedalo, día

RAJMAR Tienes un pm.

238 jonsy, día

Lecaroz #232. Una pequeña puntualización como he comentado en un post anterior, los Glicol son una familia de alcoholicos nada anónimos, del que el pequeño es el 1,2 etanodiol, o familiarmente glicol. La siguiente hermana es el 1,2,3 propanotriol, que es tambien de la familia Glicol, y que SI se puede trinitrar, dando como resultado nuestra amiga nitroglicerina... Despues tenemos a los hermanos mayores ( en este caso aromáticos ), el tolueno y el benceno que , por supuesto, se pueden n-nitrar obteniendo si n=3 el nitrobenceno y el nitrotolueno (alias TNT) Vamos, una familia muy dulce.... y explosiva En cualquier caso, y debido a la diferencia de peso molecular, en el análisis mas burdo que te eches a la cara, se diferenciarían el nitroglicol de la nitroglicerina

239 Sinue, día

MiguelAn # 233, ¿El titadyne en algunas de sus marcas no tiene también nitroglicol?, como no tengan el resto de componentes es difícil distinguirlos. Saludos

240 MiguelAn, día

Posible hipotesis de lo que pudo explotar en los trenes Podemos descartar el titadyne 30 que tiene nitroglicol pero no nitroglicerina Pero... si alguien tiene la ficha tecnica del titadyne 50 y aparecen ambos yo me jugaria la cabeza a que este fue el explosivo utilizado. Espero no ser decapitado

241 ArrowEco, día

Sinue #239 Lo acaba de explicar muy bien ELGURRI. El nitroglicol está presente en todas las dinamitas y es utilizado también como marcador de explosivo plástico por su volatilidad.

242 ArrowEco, día

MiguelAngel #240 Por lo que a mi me consta, la Titadyn 50 y la 50F tienen: Nitrato amónico (AN) Nitroglicol (EGDN) Nitroglicerina (NG) Dinitrotolueno (DNT) Nitrocelulosa (NC)

243 MiguelAn, día

Arroweco(#242) Excelente.Lo sospechaba. ¿Algún otro explosivo que pueda contener estos dos componentes? ¿El Semtex tiene nitroglicerina? Por otro lado ¿Eta que explosivo utiliza más asiduamente Titadyne 30, Titadyne 50 Titadyne 50-F?

244 ArrowEco, día

MiguelAngel #243 Además del Titadyn 5o y 50F, el Titadyn 30 y 30F. Dynaroc 5, 6, 6A, 7, 8 y 9A. Cabe destacar que, en las fichas de dynaroc, aparece normalmente el término "nitrogliceroglicol" para referirse a la mezcla de nitroglicerina + nitroglicol. Esos que yo conozca. Seguro que se me escapa alguno.

245 bourin, día

Vaya, vaya, con que nos llaman pezones negros, esta progresía siempre tan ocurrente...

246 jonsy, día

MiguelAn #243 No: el semtex no tiene nitroglicerina. http://en.wikipedia.org/wiki/Semtex Lo más parecido que tiene es PETN http://en.wikipedia.org/wiki/PETN Pero en este caso hablamos de cinco carbonos y grupos nitrato (O=NO-O-), en lugar de los grupos O=NO- de los nitroglicoles Es increible lo que aprende uno de química por aquí :-)

247 n1953, día

MiguelAn En esta web tienes información importante sobre explosivos: http://www.tinet.org/%7Ejcgg/Magreb/magreb.htm

248 galotopo, día

Bik bik bik... GET ON, GET ON... ...(Viene de post antriores)...Más que de una hospitalidad de Carota-Revira hacia mí, en plan detalle infinetesimal para compensarme por los horripilantes suplicios que me infrigió, no me dejó sin mi cena porque ¿qué más daba le daba una tortilla española más entre los millones y millones de tortillas españolas que a diario se cocinaban en su entorno, fuera de sus privados parques temáticos de Catalonia is not Spain? Cuando cerraron el cancillón de la propiedad no tardó ni dos segundos Ramonita en deslizarse muro abajo y venir con el rabo erguido y disparado hacia el cielo de lo puro contenta que estaba de verme en buenas condiciones y a salvo. Respecto a mi traumático cautiverio en el parque temático del Carota no tengan temor, amigos. El Topo Galotopo llevaba puesta su cara postiza para misiones de alto riesgo y todos mis documentos de identidad eran falsos y los rufianes no se apercibieron de nada extraño. Pero antes de partir le dije a Ramonita que me esperase en la copa de un sauce cercano, que el Topo quería ir a echar otro vistazo al Carota-Revira, por ver, más que nada, si tramaba algo inmediato. Estuve varios minutos recorriendo las paredes del enorme edificio (fuera no estaba el individuo) con mi equipo especial de calzado y guantes con ventosas. Al fin logré echarle el ojo a Carota por la rendija de una persiana dentro de una espaciosa estancia muy iluminada con dos grandes lámparas de araña y soberbios muebles Luis XV. ¿Pero qué estaba haciendo el tarado con su globito del Imperio Mediterráneocatalano? A veces parecía que se trataba de una suerte de vals rústico para morsas cabezonas y otras como si quisiera directamente echarle un casque.te, como si de una quebrada y picassiana muñeca hinchable se tratara. Luego se extendió boca abajo sobre una robusta mesa y empezó a darle golpecitos al globo con su cu.lo en pompa. Me froté, muy aturdido, los ojos... GET ON... aooo

249 ELGURRI, día

MiguelAn Te tiras a la piscina, a falta de conocer en detalle los famosos análisis de los focos de explosión. La pregunta que haces, ¿Qué explosivo contiene nitroglicol y nitroglicerina? no es la correcta. Creo que es más apropiado preguntar ¿Qué explosivo causa destrozos como si fuera explosivo militar y deja trazas de componentes de dinamita? Saludos

250 minimoi, día

Artículo de Casimiro García-Abadillo en El Mundo de 11 de julio sobre el tema Titadyn 30 y 50, nitroglicerina sí o no, etc, reproducido en http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3463

251 ArrowEco, día

Miguel Ángel Eta llevó a cabo dos grandes robos de dinamita: Titadyn 30A Plevín (1999) --> rojo NG-->No EGDN-->Si DNT-->Si TNT-->Si Titadyn 30 Grenoble (2001) --> azul NG-->Si EGDN-->Si DNT-->Si TNT-->No ¿Cuál es la qué más utiliza? Debería utilizar solo la que está en mejor estado. Como ya no está en buen estado la utiliza para reforzar los explosivos basados en cloratita.

252 ArrowEco, día

Observación: No he reflejado el nitrato amónico ni la nitrocelulosa presente en todas las Titadyn.

253 Zapallar, día

Ahora resulta que nos llaman "los pezones negros"... No me gustaría ser acusado de sexista por mi comentario, pero al haber participado en mil historias y tener los cojones negros del humo de mil batallas, prefería ser denominado como uno más de los "cojones negros". 11-M entira P.D.: Explicación. Esto es, que estoy hasta los mismísimos de la mentira, la corrupción, el crimen y la falta de dignidad de la que sigue siendo protagonista y responsable la clase dirigente de nuestro país.

254 MiguelAn, día

ELGURRI 249 No me tiro a la piscina, peor aún, si me equivoco pierdo la cabeza ya que hice una apuesta. Tu pregunta me parece oportuna, yo me limité a leer lo que dice el sumario y a extraer algunas conclusiones utilizando la lógica. A me lleva a B. Y ve me lleva a C. Esto no es un pecado. Puedo estar perfectamente equivocado, es más, no tengo la más mínima seguridad en lo que planteo. Es evidente que si conocieramos en detalle los famosos análisis no estaríamos aquí descabezandonos para saber que explotó. Yo lo que me cuestiono es si lo que deduje tiene algún fallo de lógica. Por ejemplo. Podemos poner en tela de juicio si la expresión "sustancia explosiva utilizada en los atentados del 11 M" que aparece en el sumario en realidad lo que pretendía decir era "sustancia explosiva aparecida en la furgoneta y en la mochila que es la misma que se utilizó en los trenes". Como no pone eso, yo deduzco que se está refiriendo a la sustancia que realmente explotó en los trenes. A partir de ahí, extraigo mis consecuencias, nada más.

255 Felixnp, día

reif #169: Ya era hora de que salieses del armario.A ver si el "marques" se anima también.Todas las aportaciones son buenas, y aunque sea para contarnos como inundáis Madrid de peones negros es muy grata vuestra presencia por aqui. Un abrazo amigo. Un abrazo a todos y un capon al Suso del Toro.

256 ELGURRI, día

Claro está que si además tomamos la nitroglicerina del testimonio de SM en la comisión, entonces la cosa se complica pero en términos generales podemos decir que apunta Tytadin, posiblemente con algo más. Lo dicho, sin los informes detallados de los focos de explosión no se puede demostrar nada en uno u otro sentido. Por eso los ocultan. Pero el hecho de hacerlo revela que no se trataba de goma 2 ECO en cualquier caso. Saludos

257 n1953, día

MiguelAn http://www.tinet.org/~mari/HAVARATIV.htm < /b > Volviendo al caso central del artículo, pondré un ejemplo ilustrativo: El 11-M , tras el atentado, el Comisario de Seguridad Ciudadana, informa a Díaz-Pintado, en esos momentos, Subdirector general Operativo de la Policía que el explosivo utilizado era “Titadyne”, no siendo real tal afirmación, pero quien es este Sr. D. Santiago Cuadro; ingresa en la Policía el 01/08/1.970 y asciende a Comisario el 03/07/1992. A partir de ahí, el que lo desee, que comience a ir devanando la madeja sobre todo por saber ¿Quién le pasa a el nombre de “Titadyne” o, se lo ha sacado él, por su propia cuenta, de la manga?. Este es quizás uno de los momentos más álgidos, en que se comienza a engañar al Gobierno sobre la autoría del atentado pues, si todo un Comisario de Seguridad Ciudadana transmite al Subdirector General Operativo una información errónea, ¿A cuento de que lo hace?. Ineficacia, - Dudoso -. Cuando un Comisario da un dato, de esa relevancia, lo ha podido comprobar por varios medios a su alcance, la comunicación que recibe es a varias bandas, no a una sola. • Policías, en el escenario de los hechos...

258 Sinue, día

Los pezones negros, que ilusión. El nitroglicol no es ninguna fórmula química, puede ser un nombre común para designar otra. Dinitroetilenglicol si es una fórmula química perfectamente indicada, son los mismo si el nombre común se refiere a éste otro producto, me dice que no lo sabe por el monento, que lo mirará más despacio. Saludos

259 medu, día

FCPC2311 (212) No es la primera vez.Me presenté el 8 de agosto (340). Ya he visto que tú te estás encargando de contabilizar los peones y había pensado en pedirte mi número pero no quise molestar.Si me lo mandas, muchas gracias. Os puedo asegurar que la cantidad de gente que os sigue con regularidad es enorme.Muchos,como yo, no escriben porque no creen tener nada especialmente útil que decir. Pero dispuestos a colaborar estamos muchos más de los que creéis.Ya lo iréis viendo los sucesivos días 11. Un saludo y...Hasta el 11 de septiembre.

260 joseav, día

La VO es todavía más divertida, porque si en los focos no había NG, aún así, podría ser titadine. Pero si había NG, no era G2. De todas formas, el hecho de que fuera G2 tampoco garantiza que no fuera ETA o que sí. Tendría que demostrarse en el juicio que los pelanas y no sabemos cuántos más usaron G2, la pusieron en los trenes y la hicieron explotar. Si el explosivo de los trenes no es igual al que "tenían" los pelanas, son inocentes. Si los pelanas tienen G2 como la de los trenes y no se puede demostrar que la pusieron, son inocentes. Si los pelanas tienen G2 como en los trenes, y la pusieron, se ha de demostrar que las hicieron explotar ellos Y aquí no vale decir que fueron los pelanas, porque dentro de poco habrá elecciones. Un saludo. Jose PS: sí, ya sé que no suelo firmar con mi nombre, pero no me han robado el nick.

261 galotopo, día

Bik bik bik... GET ON, GET ON... ...(Viene de post anteriores)...Me froté los ojos, muy aturdido. Y cómo consecuencia de este imprudente ademán me vine abajo y caí sobre un seto de hortensias. Dios mío, no sabía si Carota imitaba a Hitler o era sólo uno, que tenía visiones en las imitaba al maestro Charlie Chaplin. Pero eso era ya igual, porque con el ruído del golpe al caer, Carota había subido la persiana de su ventana y, después de sobresaltarse infinito al verme, se puso a gritar todo histérico, dando la voz de alarma a su equipo técnico de recaudadores antropoides. Menos mal que las cachiporras con clavo de aquellos poco seductores recolectores feudales de guita catalana deberían de pesar más de cien kilos, porque si no esos brutos me agarran. Ya fuera de la propiedad y bajo el sauce saludé a la gata: "Misión cumplida, Ramonita, ya puedes bajar, que aunque sea un poco tarde tenemos que aprovechar que estamos en Mallorca para echar un vistazo, y hacer labores de backing in the night, en los alrededores de la casa de veraneo de Peter Copla". Nos pusimos de camino con nuestro coche alquilado, y ya sentados dentro del mismo salimos disparados. "Como te decía, Ramonita, qué hubiese sido y qué sería de nosotros y nuestro país si los chicos de Peter Copla no le echasen al asunto, de vez en cuando, un par de güev.os. Esta es una misión que me ha encargado el Club de una forma muy especial y sentida para mantenerle al tanto de las posibles vicisitudes que pueden acontecerle a nuestro amigo". Ya en la zona subimos a nuestra balsa hinchable y atracamos detras de una pequeña roca aislada estratégicamente por la mar salada y a unos setenta metros de la casa de nuestro amigo Peter Copla. Al punto me llevé a los ojos mis prismáticos de rayos infrarrojos. "Mmm, vaya, vaya, pero ¿qué tenemos ahí?" A unos cien metros a la derecha de la casa estaba paseando de un lado para otro de la orilla, con sus atletas de buceo... GET ON... aooo

262 n1953, día

Sobre la composición: http://rcasriv.bitacoras.com/archivos/2006/07/11/los-explosivos-del-11-m http://www.nitrobickford.fr/Frames/Frameexplo.html http://www.titanite.fr/fiches/titadyn30ag.pdf http://www.nitrobickford.fr/Frames/Frameexplo.html

263 M1958, día

Y seguimos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285650.html Saludo.

264 MiguelAn, día

ArrowEco (#251) El Titadyn de Grenoble puede ser un buen candidato. Si supieramos como son los efectos de este explosivo (Titadyn 30) así como afectan a los heridos y compararlo con efectos de las explosiones en los trenes se podrían extraer algunas conclusiones. Aunque me temo que los efectos son muy similares en todas las dinamitas. En cuanto al explosivo militar yo no lo descarto en absoluto, mientras no haya informe al canto. Es más mi sospecha siempre ha sido que lo que explotó en los trenes de Atocha fue Semtex por medio de detonadores con control a distancia. Tanto el SEmtex como los radiotransmisores han aparecido en los zulos de ETA recientemente

265 Sinue, día

Os pongo un enlace en el que identifica al nitrogliclo co el dinitroetilenglicol http://web.utk.edu/~ehss/chemical/chem5.htm

266 n1953, día

http://www.titanite.fr/produit.cgi?NOM=DYNAMITES%20GOMMES Titadyn 30 y 50

267 FCPC2311, día

[ medu ] #259 Gracias por tu respuesta, y sobre tu nº de nick, te digo que siguiendo las indicaciones de algunos compañeros, bilbao9, yimenyi y anchoa, me he limitado a seguir contando a los nuevos Peones a partir del nº 1318, creo recordar que ésta es la cifra que aportó anchoa. Cuando alguien escribe por primera vez se le asigna el siguiente nº para que él tenga constancia. Yo no llevo ningún listado, solamente voy poniendo el nuevo nº en los post, y así está al día, y sobretodo que cualquier compañero/a lo puede dar si yo me despistase. Slds.

268 Psyco, día

n1953 (#257) Leyendo el enlace de tu post, al final, he leido la cita que hace del Corriere de la Sera del 12 de Marzo sobre la presencia en Irak de militantes de ETA y su posible intervencio en el atentado contra 6 agentes del CNI el dia 29 de Noviembre del 2003 en Bagdad. El enlace al articulo del Corriere, que pongo abajo, no puede leerse entero sin suscripcion. Los etarras Alvaro Gorka Vidal y Badillo Izkur, participaron en las acciones de Irak y fueron los transportistas deseosos de ser detenidos de la caravana de explosivos etarra, esos que nada mas pararlos dijeron "somos de ETA". http://archivio.corriere.it/archiveDocumentServlet.jsp?url=/documenti_globnet/corsera/2004/03/co_9_040312041.xml La planificacion de ETA venia de largo. ¿Alguien tiene acceso a ese articulo?

269 n1953, día

Psyco Ando devanándome los sesos. :) Fichas de seguridad para : dinitrato de etilenglicol http://www.segulab.com/fis.php?q=dinitrato%20de%20etilenglicol

270 n1953, día

Psyco Sólo tienes que registrarte ahí.

271 Lecaroz, día

URGENTE URGENTE URGENTE EXCLUSIVA ESTA NOCHE EN CITY FM RADIO Exclusiva de Don Luís del Pino y de Javier Oyarzabal está noche en el programa CLAVES DE ACTUALIDAD a partir de las 10 de la noche que presenta y dirige Javier Castro Villacañas. Exclusiva sobre una relación más que clara entre intrumental de ETA en manos de uno de los pesos pesados del 11-M. URGENTE URGENTE URGENTE EXCLUSIVA ESTA NOCHE CITY FM RADIO

272 yimenyi, día

FCPC2311 Aquí te dejo los peones que yo tengo registrados (765) por si te sirve de ayuda, aunque me faltan más de la mitad..... 11Mentir; 130681; 13RDP; 14palabr; 1920; 4x4; aah; Abogadod; ablarau; aboibo; Aceituno; achiperr; Ademaro; adrenali; afdez; Agrícola; agua; aguaclar; AICUL; aiolavis; Akhenato; alba1949; albertot; alc123; alcait; alcala_r; alfonsox; ALKIMIKA; alqueno; altair85; Alvaro_D; alvarosa; alzak; amarcord; Amazon; ambush; AMDG; AMFA; amler; AnaC; anacarol; anchoa; Andaluci; Andax; andres85; andresin; Andymar; aneto340; angelcas; ANGARCAR; Anley; antiTrol; apne; apocato; apple; apulata; Aracillu; Aragorn; argonios; Arkan; army; ArrowEco; Articman; Arturete; Aseptico; astiado; astur1; Atalanta; Aticus; Atónita; atroma; atrónito; AugustoA; AuroraRo; avanti; Aviador; AxLaVerd; axn; axreina; Azuldelm; azzalea; Bahadur; baraca; Barbarel; barnara; Bart21; Batallon; Batidora; bbelt1; beauvoir; bkario; Belga197; BenitoCa; beregigo; berlix; Berseker; Berta; berti; bilbao9; bilbo; Bigornia; Birmain5; bite; blankint; bluealic; BoisGilb; bolcan; Boogie; bor; borondo; Borrasca; bosms; bourin; Bramavis; Brandaba; Bravo; Brion4; brondao; Bufabrag; bullit; bungo; c3po; calawer; canariop; Carlos56; Carlosd; capablan; capitann; Caraxj; Cartabon; casandra; castiel; Castorp; catara; catlo; cazul; cecilio; chaguna; chano; Chapela; chema; Chema58; ChemiC; Cheska; chess; chess1; Chopin; Choya; cit; clark; Clasky; clt; CneoScip; cocco; Cohen; cometa; commenda; Comodo; confiesa; conturba; convicto; coper712; corintio; correnet; correnet(jr); Cosito; Coyote51; crawell; CRISSIS; CsM; cucufate; curiosa; Cyland; dacky; DADO; dalamati; Darane; darek; Darkpawm; darth; darthie; dawzar3; dedalo; demamda; Demos; demostv; denébola; Desconc; desholli; dete; dhavar; diCIE; dietrich; DINAN; dirmac; disec; dizue; DJ_Tazz; donlope; draco; dralexvs; easycomp; ecoem; Eczeo; Edmundo; eguz; eihyas; ej_que; elbarney; el_espec; Elder; (sigue)

273 Psyco, día

Aqui esta el articulo entero del Corriere del 12 de marzo del 2004 http://www.corriere.it/Primo_Piano/Cronache/2004/03_Marzo/12/patto_allam.shtml El tema de la matanza de los 6 miembros del CNI en Irak cae en el olvido ciclicamente y posible intervencion de ETA en esta matanza,como denuncia Corriere della Sera, apunta directamente a las relaciones ETA-integrismo islamico, esa relacion que el PSOE niega con tesón, aunque inutilmente.

274 yimenyi, día

(viene del 272) ; ELGURRI; elisur; Elizo; ElKoko; elsoso; ElValenc; El_viaje; embajado; enbar; Endorf; eniac; enigmado; Enky; ennegrec; EnriqueA; enxido; erapinba; ERINIAS; ermaki; Erskine; escorper; escuchan; Esopo; esquilad; Estreyao; etanol; Ethelwir; etrust25; EveyEyre; explorer; Exsedi; Fachas; faciam; faq11m; FCPC2311; FECHA; Felixnp; fermat; FerminZa; figaro_a; filos60; find06; FJM; Flay; FloriaEm; flyp; frind; FoxMulde; FPino; FrankCas; Frasco; Fry; Full78; Gabacho; Gaby; galois; galotopo; Gary; gaterno; gavina; gazpacho; genius; gens_got; geografo; gepe; ggkan; Gilead; Gladiato; glober; Goblin77; godel; Godot; Gorucho; greki; grnadino; grr; gulopez; guri; gurumelo; GusenUSA; h2so4; Hacha; hadock; Hamster; harasho; hastalav; Harrylib; hasidoZP; heraclit; HERNAN; Hipatia; Hispall; hlGuevo; hob; holzwege; hombreli; HombreTr; homosapi; Hontanar; humano; iab; Icsila; ignoramu; IIC; IjonTich; illean; illopepe; inquietu; Insiste; Inspecto; INTI; isbilya; IVVIX; j11Mmad; j1976; jacparej; Jaden; JAE; jaf; jafa; jag1; jaizkibe; jalisco; jardiner; Jarra; jat; javichu; Javier59; JavxEsp; JDL161; JLAR; jlr1; JMLA21; jmmrin; jmq; jnavarro; jody; jogel; joheb; jomi; JonNieve; jonsy; Joogeli2; jorgem78; Jorgete; jose32; joseav; josecho6; Josepho; joyita; Juanjuri; juanmal; Juliomur; Juliux; Justo11m; jvusa; kalahari; kamui; KaTaToNi; kblack; kenobi; kevinjj; Kickjor1; kierosab; kiriko; kks; Klaus6; KLoNeTe; _knorr_; knorr; knorrrrr; kolpino; kolpino2; konors; kurocoma; kuruatin; la_pluma; LaEspada; Lamotte; Lamparte; larrucea; las_11m_; Lat ; Latitas; Lauda; lead; Lecaroz; lector_n; lector20; legismar; Legna02; leoncio6; leovap; lesconil; leson1; leunam; (sigue)

275 yimenyi, día

(viene del 274) Lezna; Liberty7; lisa; lloviend; LMMYMDLM; Lo_Apare; Lookfor; LordMidi; loscelta; louder; Lover200; lovoraz; LTM87; LUCAS27; LudPi; luipic; Luis23; Luisbo; Luisillo; LuisVale; lurker; lurma; lupa; lurker; M1958; mabelsa; Macarena; Macario; magalar; Mahoma; maimon; majausa; malagueñ; Mandibul; manfergo; manifold; manutran; Marcelin; marceloa; marciano; MarCina; MARCONI; mariacar; marilen1; Marivip; Marmol; Marta; Matilde; mayeutic; Maytere; mcbcn; mdm; mdov; Mediavoz; medu; melegri; melmoth; menduki; Menork; Mercuchi; mesetari; Mestral; mflopez; Mickey; miguel1; Miguel_R; MiguelAn; mikita; mila11m; milola; Mima; minei; minimoi; mochuelo; monastre; monomaco; Monty; Morpheus; Morris; msanchez; msz; Muis; MULTIVAC; mv; n1953; namaste; nanoper; Nash; navauser; NAVE; Nefertit; neikan; NENONA; NICK2; nidodelc; NG; Nikon; nikopodo; nilrhem; ninocair; niveo; noca; nojorobe; o; obelix; obrerete; Ock; odanojoc; oku; Omega7; omerta23; opq5; oretano; orfebre; oscar198; Osiris; Ostrask; Otero; p7; Pablicos; Pacomar; padawan; palmer; Panderet; pandorat; Paris; Pasionar; patadon; Paucito; PeonDeRe; peonocul; peonxrey; PeonZito; perasalo; PerezGil; pergeño; periana; Perikko; perkins; peroxido; PESICO; peterpan; Petrus; Phico; Philidor; Piercoca; piloto343; pinbamar; pintaius; piramide; pirist; Pitufito; Pix; PLS; poki; Poldo; porqueno; portpo; potoco; pravda; preston; Psyco; Puma50; qsb; Quehemos; Queremos; quasimod; rafamous; rajmar; ramone; rampete0; randy; rawolf; Redebre; redescomp; regente; reif; reload; remilach; Renove2; Repasmao; RicardoP; rick70; Rigel; Rincewin; Ristra; RIV; rizo69; rjose; rmlf; Rodas; roilor; Rojo4; rolon; ronco; Rotipoti; Roures; rozas; rradikal; rulix; rumor; (sigue)

276 galotopo, día

Bik bik bik... GET ON, GET ON, GET ON... ...(Viene de post anteriores)...con sus atletas de buceo el mantecoso y periforme Puchss, con su carnet de diputado español entre los dientes, como una especie de bucanero blandengue y petimetre de saldo, dándose elitistas ínfulas de pirata chupatintas muy peligroso. "Vivir para ver, Galotopo. Mira cómo se debate el pájaro entre si vuelve o no a sus delictivas travesuras de asaltapiscinas". A unos cincuenta metros del lugar había un niño dando un paseo nocturno con quien parecía ser su madre. Tenía uno, por supuesto, sus receptores de sonido activados:"Mamá mira, no, ahí no, más allí... un bebé foca", "Pero qué cosas tienes, Luisín, ¿un bebé foca?, pero si parece que lleva gafas de oficinista y como una especie de acta de diputado en la boca, ¿es que no ves bien con la luz de la luna?", "Ya lo sé mamá, pero es que creo que es una foca de circo". La madre encogió un poco el ceño y se quedó muy meditativa: "Pero esto no puede ser... esto es el Mediterráneo... ¿Cómo podría soportar el pobre bebé foca los calores...?" Mientras el periforme y atribulado Puchss se debatía entre si allanar o no la propiedad de Peter Copla o dejarlo para otro día, en la casa de nuestro amigo todo parecía transcurrir con rutinaria paz y armonía, sin observarse intrusos de ningún tipo. Todo emanaba sosiego y normalidad hasta que me dió por examinar una embarcación grande como a quinientos metros al sureste. "¡Pero, quita, Ramonita, ¿qué tenemos ahí?! Dios mío, pero ¿cómo no lo he visto antes?". El enorme yate, de unos setenta y cinco metros de eslora, lucía una arriada y recogida bandera sospechosa y los ociosos personajillos que deambulaban por su puente y cubierta no tenían desperdicio pintoresco. Activé el programa de visualizaciones robot de mis prismáticos del Club y así pude distinguir con toda claridad la bandera tricolor con el escudo de su calavera morada incluído... GET ON, GET ON... aooo

277 Psyco, día

n1953 (#269) Me pones este enlace: http://www.segulab.com/fis.php?q=dinitrato%20de%20etilenglicol ¿Que quieres exactamente? :-) Gracias por lo de registrarme del Corriere, no lo habia visto

278 marceloa, día

Otra vez el polvo rosa No es por distraer sobre el Nitroglicol, pero hace unos días ya puse un post relacionado con esto, y en ese momento era el producto estrella. Lo que no tengo muy claro es si al final llegasteis a alguna conclusión mas o menos definitiva, si es asi no he conseguido encontrarla, y por favor decídmelo para que deje de dar la lata con el tema., . Intentaré resumir mi idea la: En kla enciclopedia britanica aparece un explosivo Dupont que se llama Nitramon . No es demasiado potente, pero al ir a buscar algo sobre el, he encontrado otro producto que si es de color rosa, y se llama Nitramon igual que el explosivo porque entre otras cosas el componente principal del mismo es Nitrato amónico, aunque en este caso se usa como fertilizante, y es de venta libre en las tiendas del ramo (se vende al granel). Pero el Nitrato amónico puede ser un explosivo poderoso mezclado con otras substancias En Googel se encuentran explosivos de la familia, por ejemplo Nitramex. con mezcla de TNT, parafina y poco mas que pueden llegar a ser muy potentes. Una de las discusiones del otro día era, si los extintores estaban incriminados en las explosiones, yo pienso que los “polvos rosa” podían proceder de cualquier artefacto donde la mezcla explosiva no estuviera perfectamente mezclado y fuera proyectado sin explotar Para mas sorpresa, (y esto tiene que ser casualidad) El dicho fertilizante se produce en Avilés. Por si sirve algún peón para avanzar

279 yimenyi, día

(viene del 275) ruskii; saitek; sama; Samun; sargan; sargento; Scarbo; scorpio6; Schliema; sdos; Segur; selin; Seluron; Setre; Sevilla5; shandy; Sidra; SIETE_DE; sil; silmo; SINBAT; Sinclair; sinfutur; Sinira; Sinue; Snoopy; SnowPatr; soil; solo1vez; sombras; soyChiqu; splash; Spline; staodile; stella; Stentor; sunrise; superkin; surfer; suspicaz; svensk; SVQ33; sweco; swing; syatumac; sylma; tacitoim; tadeus21; Tadpole; Tajo; tapitas4; tecnica; tedaxnrb; Telesfor; teri; Teseo; tesi; THEBOXER; TheFlash; The_Smoker; theverit; thomson; Tirapala; Titadyn; ToDiana; Toreno; ToreroÑ; Toro1800; torreneg; tortuga; Totana; towanda; trajin; tran; Tranquil; transeun; trastama; travia; travel20; trenva; Trico; trigonum; Trillo; tris; Tritoms; trola; True; tschuam; tubipora; tuc; tutankam; txangurr; Ulises; Ulises_g; Ulises_V; ulpiano; ultramar; un_ciuda; Un_Pobre; Unicorni; unoparat; unpeonma; UrbanMin; vaevicti; Valderra; valjean; vamosall; varinia6; verdana; veronica; verus; Vespino; vfp; viana; victor19; victuma; Vollmond; Wally127; wanda; wells; WEWANTTR; wikiku; Witness; WSC; wsmith; x192zpof; Xerius; xitle; XLuis; xocas; Yaemina; Yan; yankee; yastabie; Yeager; yeda; yimenyi; yimiguan; yomismo; yosolo; Yosigo; zahir; zahorí; Zapallar; zapateta; zascandi; zenoteb; zepol; Zercania; Zetano; zgza; Ziriaco; zohar; zp11m; ZPuerco; zzoropa ------------------ Espero que los que nos leéis os animéis pronto a figurar en esa lista,..... FCPC2311, para pasarlos a una lista utiliza la opción "reemplazar" de word, sustituyendo el punto y coma por una márca de párrafo y te aparecerá en forma de lista. Ya mismo estaremos en los 2.311 pezones, digo peazo de peones. Un saludo. Sr. Presidente, si no quiere que las calles se le vayan empezando a llenar de gente con la pregunta ¿DÓNDE ESTÁN LOS INFORMES DE LAS BOMBAS DEL 11M? Más vale que vaya soltando prenda. Y el que avisa es avisador. Por ellos, por todos. Ánimo!

280 Lecaroz, día

URGENTE URGENTE URGENTE EXCLUSIVA ESTA NOCHE EN CITY FM RADIO Exclusiva de Don Luís del Pino y de Javier Oyarzabal está noche en el programa CLAVES DE ACTUALIDAD a partir de las 10 de la noche que presenta y dirige Javier Castro Villacañas. Exclusiva sobre una relación más que clara entre intrumental de ETA en manos de uno de los pesos pesados del 11-M. URGENTE URGENTE URGENTE EXCLUSIVA ESTA NOCHE CITY FM RADIO

281 Psyco, día

Lecaroz #280 Una alegria, no esperaba novedades hasta el septiembre negro ... :-) Enhorabuena por el dia que llevas hoy

282 eguz, día

Buenas tardes a todos ¿Sabeis donde vivia KOUNJAA? En Nanclares de la Oca (Alava) durante años, hoy he hablado con su cuñada por telefono, se encuentra de vacaciones y regresa el 28 y me ha dicho que me contará lo que haga falta. La mujer de KOUNJAA, se encontraba en España cuando se inmoló, no estaba fuera, como he dicho antes vivia en Nanclares de la Oca, con el hermano de KOUNJAA, Halib Kounjaa, su cuñada y 6 niños, por cierto le he preguntado si aun conservaba el Nº de telefono de su cuñado el inmolado, me ha dicho que sí, me lo dará cuando regrese de sus vacaciones para ver si figura en el sumario. Otra cosa Kounjaa practicamente no sabia leer en Español y mucho menos escribirlo, lo digo por la carta de despedida a su mujer, ¿en que idioma estaba la carta? es que no me dió tiempo a preguntarselo ya que mi amiga se quedó sin saldo!. Slds.

283 Psyco, día

eguz (#282) Hola eguz, ¡vaya sorpresa la vecina que tienes!. Espero atenta a ver que cuenta el 28. Al final KOUNJAA tendra el don de escribir las lenguas sin conocerlas previamente :-) Un abrazo.. ¿te vas por fin de vacaciones?

284 FCPC2311, día

[ medu ] #259 Has tenido suerte, he encontrado tu nº de Peón Negro eres el nº1320 Slds.

285 seluron, día

Kounjaa La carta estaba en árabe. Dos Kounjaa (Jihad Y Yousra) van al CP Giner de los Rios. Los Kounjaa están relacionados con Parla pero el único sitio donde he encontrado un Giner de los Rios es Fuenlabrada.

286 eguz, día

Psyco #283 Espero irme, tengo que cerrar un asunto laboral y espero hacerlo esta semana!. La cuñada de Kounjaa no es mi vecina, pero Nanclares de la Oca esta como he dicho a tiro piedra :), y sí, creo que sacaremos cosas interesantes de ahí jeje. Slds.

287 easycomp, día

Eguz: En Los Enigmas.19. Versiones Contradictorias tienes toda la información sobre la carta de despedida de Kounkaa. Está en árabe. Un saludo.

288 FCPC2311, día

[ yimenyi ] Muchas gracias, será poco fácil, pero será. :-P Slds.

289 seluron, día

La duda que tengo es si Jihad y Yousra son hijos de Abdennabi porque en el 2002 una Yousra vivía en Iruña de Oca con Khalid (hermano del suicidado).

290 eguz, día

seluron#285 Mira yo no hablo de Kounjaa, si no se lo que digo, el Inmolado Kounjaa, vivia en Nancalres de la Oca, y si digo que he hablado con su cuñada y una amiga suya (tambien mia) pues eso...así que no se si Kounjaa es un apellido comun en Marruecos y hablamos de los mismos Koungaa. Slds.

291 n1953, día

psyco Es información sobre el dinitrato de etilenglicol. Para los químicos fundamentalmente. MiguelAn estaba hablando de este tema y puede serle de ayuda. Veo la ficha técnica: http://www.segulab.com/fis.php?q=dinitrato%20de%20etilenglicol

292 seluron, día

Eguz, lee esto: http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2005/05/04/politica/espana-mundo/d04esp22.130065.php

293 eguz, día

seluron#289 Iruña de Oca y Nanclares de la Oca, es el mismo pueblo :), la mujer de Abdennabi se casó posteriormente con el hermano al que llamó Abdennabi para supuestamente despedirse, es algo comun entre musulmanes que la viuda se casé con los hermanos del fallecido, pero de todos formas os sabré decir donde vive la viuda de Abdennabi koujaa. Slds.

294 FCPC2311, día

España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga -------------------------------------------- PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1335, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac,... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

295 eguz, día

seluron#292 Efectivamente Abdenabi, trabajaba en el pladur, en la misma empresa que el yerno de mi amiga :) y tenian mucha amistad, mi amiga y su yerno con Abdenabí y su familia, comiendo y cenando todas las familias (incluida la de mi amiga) en numerosas ocasiones, llegando mi amiga a tener gran amistad con el. Slds.

296 easycomp, día

Enigma 19. Por cierto, y hablando de la carta y el cotejo entre las dos firmas, ni la K, ni la O ni la U ni el final se parecen en nada, pero ni parecidos los rasgos y los enlaces entre letras. Además, un fulano que se va a suicidar, vaya temple para escribir tan recto unos caracteres "tan torcidos" como los arábigos. Qué crack!!! Otra cosa, si yo me fuera a suicidar desde luego no firmaría la carta a mi mujer con el Martínez de mi apellido. Más bien con el "Pepe de tu corazón" clásico de las pelis o algo más emotivo. Vamos no me jorobes, un "Abdenabi, siempre tuyo" qué menos!!!

297 galotopo, día

Bik bik bik... GET ON, GET ON, GET ON... ...(Viene de anteriores puchss, digo post)... En lugar de dos tibias cruzadas exhibía un cubilete de trilero y un borrador automático de fonotecas. Se trataba de un tumultuoso y peligroso comando de periodistas talibanes con bandera de Polankonesia. Los detalles de lujo y riqueza de la embarcación rebosaban por doquier. Allí todo el mundo parecía el sobrino preferido de un sultán de los Emiratos o de la Reina de Inglaterra. La mayoría de los pasajeros esparcían a placer sus cotillas ánimos entre la piscina azul iluminada y las diez o catorce mesas alargadas del catering en una lustrosa cubierta salpimentada de faroles dorados. Una fastuosa orquesta de cuerda y metal animaba la reunión desde una terraza inmediata. El enjambre de camareros y chicas penthouse obsequiándoles de continuo con canapés y pastelitos y regando sus copas con sublimes perignones, parecía producir efectos muy distendidos y cretinos entre todos los privilegiados concurrentes. Algunos optaban por el caviar iraní. Otros lo preferían un poco más concentrado de salsa y lo tomaban hamasí o hizbulasí, según el momento. El reposado y barbado Carnicero era más partidario del chuletón y el solomillo crudos y jugosos y los pastelitos de manteca de gorrino. Al plumilla Aquilar, con sus pupilas inquietas y angustiadas de ratón asustado que le han pillado con las patitas en el queso,parecía que le tiraban más las huevas de caviar hizbulasí, que vienen ya precocinadas de las centrales nucleares caecanas al mar Caspio. El Sr. Tapadera andaba en esos momentos muy absorvido puliendo los sonetos que su finado amigo del Sr. Teclen dedicó a su admirado y adorado caudillo Don Francisco. Y paseando muy despacioso de un lado para otro, y como supervisándolo todo y conminando a sus compañeros a utilizar sus gemelos con la entrega y seguimiento debidos que merecía el posible allanamiento del mantecoso asaltapiscinas Puchss de la casa de nuesro amigo. aooo

298 Aviador, día

Elgurri #249 : Por mor de ser pesado, llevo 2 años diciendolo, en espera de ser contradecido, EL RDX.

299 Remar, día

Una vez más, quiero manifestaros mi admiración y agradecimiento, por vuestro tiempo, vuestro trabajo, vuestra constancia, quiera Dios que algún día TODO se vea recompesado. Estuve en Santander, en la plaza del ayuntamiento el 11 de Agosto, y volveré el 11 de cada mes... Y ahora os dejo con una noticia en la que queda claro que los COMPROMISOS se cumplen NUEVAS CONCESIONES A LA BANDA TERRORISTA El PSE anuncia que el Gobierno podría indultar a presos de ETA si deja las armas

300 minimoi, día

Aviador Como curiosidad, cuando el RDX se utiliza como cordón detonador se tiñe siempre de rosa

301 Sinira, día

Eguz, A ver si puedes enterarte de algo de esto apuntado por LdP: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1251 Intentar enterarte si han sido interrogados, sus domicilios registrados... ¡Suerte y mucho ánimo!

302 roilor, día

No se anden por las ramas: gentes del GAL, despechados de alta policía y super mandos GC. dirigentes PSOE actual ( no ZP, pero ahora en connivencia ) financiación desde prensa, jubilado oro con staff PSOE, gentes de la judicatura necesaria. Utilización de moros tontos por moros listos a órdenes.

303 Aviador, día

Lecaroz : ¿En que frecuencia por favor?, no la he sintonizado nunca.

304 Psyco, día

Me perdi quien era al final el jubilado de oro :-(

305 Psyco, día

Aviador #303 Aqui CityFM http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4475

306 dedalo, día

AVIADOR En 103.02 FM o a traves de internet en la dirección de abajo. http://www.cityfmradio.com/

307 msz, día

Me estoy preguntando yo, si es normal todo eso que dice Eguz. ¿Es normal exponer todo eso de que conoce a esa mujer aqui en el blog, estando a la lectura de todo el mundo? Si es asi como dice Eguz (no lo tengo porque poner en duda)¿No es apuntar a esa mujer para una lista de "suicidios"? Recuerdo a la mujer de Trashorras era no? "se ahogo"en la playa de Gijón. y luego le enviaron las fotos de la autopsia. ¿Se juega con la vida de una persona escribiendo asi tan ligeramente? No me encajan las cosas,no se puede ir por la vida como un elefante entrando en una cacharrería. Siento de verás el tener que escribir esto. Sldos.

308 galotopo, día

Bik bik bik... GET ON, GET ON, GET ON... ...(Viene de post anteriores)...De vez en cuando, el sujeto de andares parsimoniosos y supervisores, mientras con la otra mano sostenía los gemelos apuntando a la casa de Peter Copla, se distraía frotando con dos deditos de la otra la punta de lanza de su casco prusiano, con aires ensoberbecidos y distantes de kaiser. En fin, para qué seguir. Ahí se encontraba reunida toda la escudería y el alto mando de periodistas talibanes de Polankonesia. Pero nadie descuidaba el llevarse los impertinentes a los ojos para estar al tanto de las derivaciones de aquel pirata de las siete piscinas, el diputado español y resentido petimetre Puchss. "Nada, que esta noche me parece que tampoco va a haber movidilla en la casa de Peter Copla. ¡Vamos, Puchss, danos un poco de vidilla, joé! Oye, y no habrá que darle al Puchss este un sobre abultadito para que se anime ya de una vez a emprender ya los urgentes y necesarios proyectos que necesita ejecutar nuestro país en la casa de Peter Copla", "Calla, calla, imprudente, no empecemos otra vez, que ahora estamos en el poder, joé. Y además, al final, este Peter Copla de todo se tiene que enterar. Nosotros somos profesionales imparciales y equidistantes entre la libertad de expresión y los altruistas proyectos ecológicos del periforme diputado el Sr. Puchss. Gracias, guapa, por favor, tráeme otra copa y unos canapés de aquellos","¿Del rojo venezolano o del norcoreano carmesí?", "oh, sí, de los dos, guapa, por favor. Hay que ver cómo me ponen estos canapés, Tapadera, me siento rejuvenecer...Pero deja esos sonetos ya, hombre, que estamos de guardia profesional, jolín". Uno no salía de su asombro. "Vaya, vaya, cuando se entere nuestro bueno de Peter Copla de lo que se está tramando por aquí...", me dije. Giré mis prismáticos hacia su casa. "Pero ¿Qué es lo que vi entonces, amigos,en la terraza de la azotea de la casa de nuestro amigo?..." GET ON, GET ON, GET ON... aooo

309 Brandaba, día

msz, la de Lavandera.

310 n1953, día

27.Nuevo enigma de Don LDP http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32798.html

311 msz, día

Efectivamente, hable de memoria, gracias Brandaba. Disculpas por el lapsus

312 orte, día

Hola, soy nueva en estas lides, pero os sigo a todos los blogueros de D. Luis desde el principio, aunque hasta ahora no me había decidido a participar. Si me he decidido es porque he leído el blog de Yeda s/ la posible implicación de los masones, que es un tema que llevo dándole vueltas desde hace tiempo. No sería la 1ª vez que andan metidos en puestos importantes del Gobierno, ni tampoco la 1ª que participan en muertes, sabotajes y atentados terroristas...¿Como lo veis? Saludos a todos.

313 galotopo, día

Bik bik bik... GET ON, GET ON, GET ON... ...(Viene de post anteriores)...En los dos redondeles de mis anteojos apareció nada menos que el mismísimo Peter Copla, saludándome con la mano y con la otra sosteniendo su telescopio familiar. "Pero qué ingenuo has sido, Galotopo", me dije, "cómo no iba a estar el periodista Peter Copla al cabo de los mares de toda esta trama del acosapiscinas Puchss. Claro que, por otra parte, seguro que agradece mucho nuestra ayuda por lo que pueda pasar". Yo también le envié un saludo con un movimiento de mi mano y abrí los transmisores de contacto directo con Peter, como él me indicó. "Tú tranquilo, Peter Copla, que el 11-M es ya un asunto de salud y supervivencia públicas... y de parte de los chicos que no te dejes enredar más de la cuenta por el Kaligu, por favor. Desde aquí te mando recuerdos de todos tus amigos del Royal Club Gral. Del´Tino", "Recibido, Topo Galotopo, que tengas una feliz transmisión al Blog y hasta siempre", me contestó por su transmisor. Ramonita y yo, muy animados, soltamos amarras de la roca y me puse a remar de vuelta a nuestro coche alquilado, para ponernos de vuelta cuanto antes en Madrid con nuestro reactor ultrasónico y dsifrutar de nuestra cita con el Dr. Feelgood y Corto Maltés. Pero esta historia ya la sabéis. Las píldoras del Dr. Feelgood son fantásticas, como ya os dije en un lejano post del mediodía. Te tomas una y... por ejemplo te importa una higa lo que diga cualquier bloggero. Porque desde luego no voy a pedir disculpas a nadie por no haber comprimido más mis post. Sería de risa ja,ja,ja... porque anda que no nos ponemos todos toditos 8todos toditos, sí) finos cuando nos ponemos a dar el tostón...que nadie tire la primera piedra a ver si se va a dar en el ojo ja,ja,ja... Adios, amigos, hasta la próxima y ¡VIVA EL DR. FEELGOOD! Y ya sabéis GET ON, GET ON, GET ON... LET´S STICK VERY STRONG TOGETHER una vez más. bik bik bik bik bik... aooo

314 Sinue, día

Ha sido aparecer un miembro del PSOE, y antiguo concejal como sospechoso de pirómano y empiezan a recular, hasta el mentiroso compulsivo de Rubalcaba lo hace, ahora le caerán los palos. http://www.larazon.es/noticias/noti_soc24967.htm

315 qsb, día

qsb. En la lista de peones no me habeis incluido,y os garantizo que abulto muucho.Saludos

316 JonNieve, día

qsb #315 si que estás, búscate bien. Un saludo

317 Aviador, día

Pues nada ni en una ni en otra, solo oigo musica.

318 peonocul, día

Yimenyi (#279) Ya sé que es complicadísimo hacer una lista de los peones negros. Pero es que he visto contabilizados a viana, Elkoko, los variados caldos de pollo, y zgza. Es decir, a todo el trollerío. No sé yo si contabilizaría a todos esos entre los peones (aunque, en cierto modo,colaboran en nuestra tarea, jejeje). A Multivac tampoco sé si, técnicamente, se le puede calificar de peón. Easycomp (#296) Y, otra cosa. Suponiendo que tú estuvieras en un país árabe y te fueras a "suicidar", ¿Escribirías una carta a tu mujer en castellano y la firmarías en árabe?. Si Kounjaa estaba escribiendo en árabe, lo normal es que firme en su idioma, sobre todo cuando está escribiendo una carta familiar. Si es que es todo increíble. Saludos.

319 qsb, día

qsb. Peldon estoy apoyaldao no me he visto

320 yimenyi, día

peonocul ¿qué sería de este blog sin los troletes? ¿y sin los "sabios consejos" que les da Brandaba? Un saludo. Sr. Presidente, se hace tarde.

321 easycomp, día

Peonocul: Pajares y Esteso hubieran tenido más cuidado en el guión de toda la farsa de Leganés.

322 AnaC, día

Ya está ldp en www.cityfmradio.com

323 dedalo, día

AVIADOR Yo si oigo CITY FM, aunque de fondo se oye la vida es bella.

324 Aviador, día

Ahora si, por Internet.

325 peonocul, día

Pues yo ya empiezo como el otro día: al principio se oye CityFm, pero luego, no sólo me echa de la página, sino que me cierra todas las que tengo abiertas en internet. ¡Señor, qué cruz!.

326 qsb, día

qsb.#msz# Considero que eguz nunca tendra la intencion de perjudicar a nadie,no obstante dice mucho de ti la preocupacion que manifiestas,para tu tranquilidad lo que esa señora a la que se refiere eguz por mucho que explique nunca va afectar a la instruccion del procedimiento porque ya lo cerro el juez,y en todo caso no creo que sus opiniones sean determinantes eso si posiblemente nos hagan clarificar mas la investigacion. Por ellos y por todos los que sufren injusticia y manipulacion, adelante Peon@s.

327 nikopoko, día

peonoculto Eso es Ibarra, que tiene el control de las ondas extremeñas

328 remilach, día

Peonoculto Cierra todos los otros programas excepto IExplorer, a ver si así te va.

329 dedalo, día

PEONOCUL Estás utilizando como navegador Mozilla?, a mí me pasa igual cuando abro la página de Marca. Si es así utiliza otro navegador como Explorer.

330 remilach, día

Peonoculto A mi me pasó lo mismo ayer, y era el eMule, creo. Ya no me pasa.

331 peonocul, día

Dedalo Qué va, si tengo Explorer. Pero lo he vuelto a intentar y me dice que IExplorer ha detectado un problema y debe cerrarse. A Brandaba le pasaba lo mismo el otro día, ¡estamos gafados!. Remilach. Voy a intentar lo que dices, aunque me temo que va a ser verdad lo que dice nikopoko, jejeje Por cierto, nikopoko, sales muy guapo con la camisa de flores, la cabeza de peón, y montado en la moto, ;-). Ole tus narices, ni el melonero se fue de tu pueblo sin su folleto.

332 Rojo4, día

En la casa del Egipcio, a fines de 2003, la poli le encuentra un Alcatel One Touch (el que usa ETA en sus pruebas) preparado para funcionar activando un detonador

333 marciano, día

Peonocul #325 CITY FM directamente en el Windows Media Player Abrir dirección mms://media.cityfmradio.com/CityFM Radio/ ¡Animo a todos!

334 M1958, día

Peonocul Yo la estaba oyendo por internet y la he perdido. Traanquilos, mañana tendremos la entrevista, mientras algún peón genrosos nos la radiará. Saludos.

335 dedalo, día

LDP habla del Alcatel one touche, Javier Oyarzabal ha encontrado en el sumario que en casa del Egipcio se encontro este modelo, manipulado como los de ETA y modelo idéntico. Un policia emite este informe y SM no le da válidez.

336 peonocul, día

Gracias a todos: Estoy consiguiendo escucharlo. Mohamed el Egipcio con un móvil manipulado como los de ETA...

337 dedalo, día

SM niega al Juez que se pueda utilizar como bomba porque no estan conectados los cables, cuando se observaba que habian estado soldados.

338 dedalo, día

El registro que se hace en casa del Egipcio es después de los atentados del 11M.

339 peonocul, día

CityFM Ahora están en Los Angeles, con la amenaza de bomba en un vuelo. Por el momento han cambiado de tema.

340 Juliomur, día

CityFMradio Javier Oyarzabal ha descubierto dentro del sumario que en el piso de El Egipcio se halló yn teléfono movil -Alcatel One Touch- con el mismo sistema de conexiones que venís utilizando ETA con anterioridad y como temporizador. Saludos

341 Aviador, día

Co.ño, no son los reservistas, SON LA GUARDIA NACIONAL, que es un cuerpo aparte de la reserva, formada por reservistas.

342 Rojo4, día

Manzano dice que se olvide que no tiene nada que ver, aunque lo úntico que le falta es empalmar dos cables y hay signos de que se empalmaron. Toma peón negro, Trico

343 yimenyi, día

Historias de divulgación Hoy estoy contento, he pasado la tarde con dos personas muy, muy, sumisas. Una defiende a Fidel y se pregunta ¿por qué EEUU no les levanta el embargo? y otra dice que si el gobierno central es del PSOE, el autonómico es del PSOE y el local del PSOE, ¿por qué votar a otro partido? Sería una “gilipollez” según este último. Hemos hablado de Cuba, de Irak, de Marruecos, de Bush, de EEUU, de Israel, de Líbano, ... el debate ha estado muy entretenido, y veo que este blog le da a uno una base informativa que ellos no tienen, sólo ven canales prisóicos, escuchan cadenas musicales y leen periódicos deportivos, es el nivel de encaminamiento óptimo de la “formación borreguera”. Pues bien, tranquilamente, imitando a Luis del Pino, les he ido desmontando cada uno de sus argumentos, mirando las cosas desde un punto de vista que ellos no se esperaban y la pregunta que constantemente me hacían es ¿pero quién te ha dicho eso? Les he dejado caer unas pinceladas del 11M, para ir abriendo boca, sin entrar a fondo en el tema, ellos ya saben que yo pienso que el PSOE y ETA están implicados de alguna forma. Hace unos meses, les pasé algunos recortes de los enigmas de Luis del Pino y me trataron de loco. ¡Pero tú sabes lo que estás diciendo! Me decían. Hoy sin embargo tienen la “duda” detrás de la oreja y cuando digo algo del 11M, aunque sea sólo de “rasfilón”, se les ve un indisimulado interés, ¿si eso que tú sacaste de Internet es verdad....? Je, je, saqué, de internet,...el resumen de yimenyi, parece que empieza a hacer efecto... Y estos son duros, duros,... Por ellos, por todos. Ánimo! Sr. Zapatero el boca a boca funciona, tic, tac, tic, tac,....

344 peonocul, día

CityFm Están resaltando las diferencias entre los atentados de AlQaeda y el 11M: -No hay suicidas (el único atentado de AlQaeda en que no hay). -Todos los implicados son confidentes de la policía o delincuentes comunes controlados, y en los atentados de Al Qaeda son personas aparentemente "normales". Etc...

345 tuc, día

Aviador Me has leído el pensamiento con lo de los reservistas.Y ya puestos a ser quisquillosos la capital de California es Sacramento y no Los Angeles.

346 Aviador, día

Como no se sostiene que sea el unico atetado con 10 bombas Y NINGUN SUICIDADO, jamas en ningun sito ha sido asi. Eso simplemente habria de ser mas que suficiente para ver que el modus operandi no cuadra, no es igual, no es Al Qaeda, sera otra cosa, con otra operativa y con otro modus operandi, pero no Al Qaeda.

347 FCPC2311, día

España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga -------------------------------------------- PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1335, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac,... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

348 Aviador, día

Exactamente, la capital administrativa del estado es Sacramento, pero curiosamente, todos los "federal building" estan en Los Angeles, LA para los amigos. De hecho la sede local del FBI esta en LA, no en Sacramento. Lo que si tiene LA es el equipo Swat mas antiguo de todo Usa y con mas tradicion y experiencia, el 1554, uno de los mas potentes y mejor preparados, tanto que es habitual ver por alli entrenando a gente de la Delta Force, de las compañias FAST del Usmc, del antiguo Seal Team Six, y sobre todo gente del HRT que esta basado en Quantico, en la sede central del FBI.

349 FCPC2311, día

[ orte ] #312 Muchas gracias por tu participación, eres el peona nº 1336, y lo vemos más o menos como tú lo ves. Slds.

350 nikopoko, día

Peonoculto Tenemos un peón en Talayuela (Imario) no sé si lo conoces, hoy se puso en contacto conmigo porque quiere empezar allí su labor. Lo que yo pretendo con la difusión de lo que hago en mi pueblo es que la gente se aníme y cada vez seámos más los que nos atrevamos a salir a la calle con la cabeza bien alta y sosteniendo la mirada y la sonrisa a todo aquél que nos mire mal, o a los que se nos vuelven ante el ofrecimiento de la información en forma despectiva, que me ha pasado en un sólo caso. No puede haber mejor causa. Los "herrados" son ellos y el tiempo dirá quien hace lo debido por el bien de España y quien, "quienes", por acción u omisión deberan llevar de por vida el lastre de la ignominia. Gracias Smoker: (Esto es lo que el 11M me pasó) http://www.fondodocumental.com/11M/iniciativas/11decadames/Agosto/Frenedoso_De_Ibor/11AgostoFRESNEDOSO.swf A tod@s Veo que hay muchas personas que siguen el blog y que se están aventurando a escribir. Es una alegría cada una de las incorporaciones y me parece fundamental que aunque no sea nada más que para dacir que estás ahí entres a formar parte de los peones al descubierto, aunque no se aporte nada importante , es bueno saber que somos muchos. No es fácil, el trabajo y muchos no estamos capacitados para según que cosas, pero seguro que hay algo en lo que puedes aportar el granito de arena necesario, o la pieza que a otro le encienda la luz que dé paso al hallazgo de pista importante o a la pesquisa aún por cerrar, que con esa idea, plas... Todos a una. Veo

351 peonocul, día

Nikopoko: Sí, lmario ya está "contabilizado" en la lista de correo. Así que, estaremos en contacto, seguro. Y a ver cuándo pasas por estas tierras. Un abrazo.

352 peonocul, día

CityFm Hablan de Tomás Elgorriaga, ingeniero electrónico de ETA. Los móviles que utilizaba, sin necesidad de estar encendido, podrían programarse como despertador o como vibrador. Un confidente de una tienda de electrónica se lo dijo a la Policía y a su vez a la juez Le Vert. Es el mismo que tenía el Mohamed.

353 peonocul, día

CityFm Desde el año 2000, en que hubo reuniones ETA-islamistas en el N. de Italia y Bélgica, fue cuando ETA se empezó a interesar por los teléfonos móviles para las bombas. Antes, no. Pero el Trium de las mochilas no tiene la suficiente corriente para garantizar la detonación, el Alcatel One Touch, sí.

354 nikopoko, día

Peonoculto Qué lastima, no haber sabido antes de ti... Estuve en Badajoz, en el Lopez de Ayala a mediados de Julio, dos días... Te habría invitado al teatro con mucho gusto.

355 peonocul, día

CityFm Gómez Menor decía que sí estaba manipulado como temporizador, pero Sánchez Manzano rápidamente hizo otro informe que decía que, aunque estaba manipulado, no servía de temporizador.

356 peonocul, día

Nikopoko (#355): Habrá más ocasiones, o al menos eso espero,je je. CityFm: Ya ha acabado, ahora hay deportes.

357 Sinira, día

LdP ha prometido más novedades para los próximos días. nikopoko, ¡campeón!

358 catlo, día

Lo dije hace poco: a la vuelta de vacaciones la Versión Oficial empezará a ser arquelogía mediática. Los periodistas que dan la cara ante sus seguidores ya han empezado a darle vueltas a cómo explicar que, en realidad este gobierno se ha equivocado al no facilitar lo que estaba tan claro: que nos habían matado por culpa de Aznar.Como eso ya no se sostiene ni entre quienes defienden la Versión Oficial tenderán a echar la culpa a "la poca experiencia de Rubalcaba" en manejar estos asuntos. Dirán que el PP puede salir fortalecido porque Rubalcaba está mayor y hay demasiados intereses en que lo del 11 mentira parezca que lo ha hecho el pobre.Culparán al PP por su inmensa capacidad de manipulación -cuando todos sabemos que en el PP, por este asunto, se mueven tres y el de la guitarra-. ·El periodo de la arqueología mediática ha empezado. Veremos con asombro cómo algunos periodistas empezarán a criticar al Gobierno "por no haber sabido parar los pies al PP que dice lo que quiere con intención desestabilizadora". Criticarán al Gobierno porque su actitud estará dando la razón a los desestabilizadores del PP. Intentarán borrar de sus conciencias que el 11 M se produjo un atentado sobre el que cobran sueldos al servicio de un proyecto que no tiene nada de democrático. Eso es la arqueología, intentar que todo sea pasado y olvido.Por eso esta gentuza necesita que por ley haya que construir una memoria histórica: para dar de comer a los periodistas incómodos pero acomodaticios con el 11 Mentira. No les saldrá bien.De hecho este blog, como dije en su día, desbarata semejante estrategia. La arqueología mediática se hace aquí. Y los análisis también.

359 yimenyi, día

Rabei Osman, alias, Mohamed el Egipcio Algunas foticos de la criatura, se parece al “Asier Eceiza” de Atocha, pero por favor no volváis al estudio de los fotogramas. www.elmundo.es/papel/2004/06/09/ www.elmundo.es/papel/2004/12/08/ Este tipo es un ex militar, yo creo que es uno de los enlaces con ETA. Siempre me ha llamado la atención que habla muy clarito diciendo que los que ejecutaron el atentado eran amiguitos suyos, ....

360 orte, día

A FCPC2311 Gracias por admitirme en el grupo. Estaré el 16 en Atocha. Insisto en que después de 78 los masones han tenido un gran auge en España. Tienen muchas logias y a pesar de lo que la GLE dice en su web, hay varias Obediencias y algunas tremendamente radicalizadas y partidarias de intervenir como en el 34 en todos los órganos de poder. Especialmente en Barcelona y Madrid. Saludos

361 peonocul, día

Yimenyi: No, si parecerse se parece un huevo, pero yo pienso que el "Asier Eceiza de Atocha" era un calvo más que pasaba por allí. No creo que asumieran tantos riesgos, tan cerca de la bomba y tan tarde...

362 Zapallar, día

¡Atenta la Compañía! Ya está en la página de CITY FM Radio www.cityfmradio.com , la última exclusiva sobre el 11-M. Saludos a todos los peones... 11-M entira

363 ELGURRI, día

Aviador #298 MiguelAn te diría que el RDX no lleva nitroglicerina. El Semtex H (RDX+PETN) lleva nitroglicol como marcador, que resulta que también es un componente común en varias dinamitas, entre ellas los titadines y la goma 2 ECO. Sin embargo, el Semtex H tampoco lleva nitroglicerina. ¿Se equivocó Sánchez Manzano al hablar de nitroglicerina y quiso decir, por ejemplo, nitroglicol? ¿Lo hizo con intención de engañar? ¿Lo hizo con intención de apuntar en dirección a ETA? (nitroglicerina->dinamita->titadine) ¿Lo hizo con intención de descartar que fuera explosivo militar? Sin los informes detallados de los análisis, no se puede probar qué explosivo se utilizó y no hay caso contra los acusados. ¿Es esta la baza que juega el gobierno? El asunto es que la ocultación de los resultados de los análisis evidencia que estos no concuerdan con la versión oficial de la goma 2 ECO y quizá tampoco con la declaración de Sánchez Manzano respecto a la presencia de nitroglicerina. Sin esos informes, nisiquiera está demostrado que fuese dinamita, porque no se especifican qué "componentes genéricos de dinamita" son los que aparecen. El mes que viene se cumplirán dos años y medio de los atentados y seguimos sin saber qué explosivo se utilizó, porque el gobierno oculta los análisis. ¡Qué asco! ¡Qué vergüenza! ¡Cuánta villanía! ¡Cuánto sinverguënza! Pero el círculo se estrecha para las blancas y la verdad acabará saliendo a la luz. Los culpables pagarán. Tic-tac, tic-tac, tic-tac... Saludos

364 qsb, día

qsb. Insisto,aunque este de acuerdo en algunas consideraciones politicas,tendriamos que hacer un sobreesfuerzo y dejar esas consideraciones y centrarnos en el caso que nos ocupa ,ya se que es muy dificil abstraerse,maxime tanto en cuando que en la trama parece ser que de alguna forma hubo por accion u omision participacion de algunos actores politicos,pero al incluirlos en nuestras deliberaciones,parece que defendemos a unos y atacamos a otros esto origina una controversia respecto a los que se sienten representados por la corriente contraria,cuando deberiamos de intentar acercar ha dichos lectores a las indagaciones,e investigaciones de los que habitualmente,participamos en este blog,con todos mis respetos expongo la siguiente teoria. Los que tratamos de averiguar lo que en realidad ocurrio en los terribles atentados,actuamos con el firme convencimiento de que mas que un deber es una necesidad,por higiene democratica,al margen de cualquier color politico,respetamos cualquier opinion que contribuya a esclarecer dicho suceso,aunque difiera de las ideas que en general se expresan en este blog, siempre que se expresen respetuosamente enriqueceran el contenido del mismo,por tanto como dijo en su cancion Miguel Rios,BIENVENIDOS Y BIENHALLADOS. La verdad nos hara mas libres.

365 peonocul, día

Qsb (#364) Eso yo creo que todos los del blog, o casi todos, lo tenemos claro. Aquí se está por la búsqueda de la verdad del 11-M, independientemente de tendencias políticas. Pero lo cierto es que sólo un partido político, y no con la claridad deseada, se ha pronunciado a favor de continuar la investigación. Y en el PSOE, salvo dignísimas excepciones como Gotzone Mora, Rosa Díez, Buesa y poco más, ya ves. Obstaculizan cualquier investigación (en el mejor de los casos). Los otros partidos...ni los menciono. Pero está claro. Todo el que quiera saber la verdad del 11M tiene sitio aquí. A nadie le importa su tendencia política.

366 belga197, día

Se os deja solos un ratillo y menuda l aque montais con el nitroglicol. :-) Para resumir: EL nitroglicol es al dinitrato de etilenglicol lo mismo que la nitroglicerina es al trinitrato de glicerina. ;-) Y no soy químico. (Comprobemos un poco antes de soltar las cosas, es bien fácil. Es que luego nos citarán en sitios raros) Despejadas las dudas sobre el tema químico de hoy recordaros que el explosivo que oficialmente explotó en los trenes es el de la bolchila de Vallecas. POr lo tanto cualquier referencia en el auto a sustancias "iguales a las que hicieron explosión en los trenes" no tienen ninguna validez mientras no aperezcan los informes de los análisis de los focos de explosión. Sí, sí, los nombres de los componentes de la dinamita que supuestamente se detectaron. Sin eso es totalmente inutil entrar a buscar dinamitas con o sin nitroglicerina o con o sin nitroglicol, o con ambos a la vez. Sobre todo porque no sabemos que componentes se hallaron. eguz A los familiares de Kounjaa yo les preguntaría: - Por su número de teléfono. - Si recuerdan dónde estuvo el 28/29 de febrero de 2004. - Si es verdad que realizó alguna llamada desde Leganés antes de "suicidarse" y desde que teléfono.

367 rajmar, día

yimenyi: Creo que hablando de comparaciones no hay color y que merecía la pena dedicarle algún tiempo, sobre todo en el contexto de las extrañas circunstancias http://www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/ultimopasajero.bmp

368 XLuis, día

No se porqué me da la impresión de que SM un día de estos le va a decir a alguien..."como por esto me metan en la carcel te pego un tiro" Es lo que tiene hacer tanto informe "dudoso" 1.- Descubrir detonadores y explosivo en la Kangoo, "casualmente", donde no lo habían descubierto ni policias ni perros, y no ver las 61 evidencias. 2.- La nitroglicerina como componente de todas las dinamitas... uy, perdón, me equivoqué... en la comisión del Congreso. 3.- La metenamina, huy, perdón, otro error... cachis.. 4.- Enviar el informe "exculpatorio" del teléfono Alcatel One Touch, que hemos sabido ahora... 5.- La bolsa 13, quedarse la bolsa 13 y enviarle un "fake" al Juez. 6.- ¿La radiografía? 7.- ¿El que los tedax hicieran las fotos a la bolsa 13 y no permitieran hacer más fotos a los de la científica una vez "desactivada" la 13? Desde luego está haciendo oposiciones para que le metan en el talego.... Es un alumno aventajado. ¿A quien le dirá lo de "como me metan en la cárcel por esto te pego un tiro" ?

369 FCPC2311, día

[ orte ] #360 Las gracias te las damos a ti por haber cruzado la línea, porque para ser Peón Negro sólo se precisa un requisito: "Que sea la propia persona la que tenga deseos de saber la VERDAD sobre los terribles asesinatos de 192 Personas el día 11 de Marzo de 2004, y automáticamente ella misma se transforma en un nuevo miembro de Peones Negros Algunos como tú decide hacernoslo saber, en cambio otros simplemente lo son interiormente, mentalmente, y lo demuestran por su forma de actuar en su vida diaria: Siendo coherentes con ellos mismos. Slds.

370 yimenyi, día

qsb #364 De acuerdo contigo, estamos gentes de muchas ideologías dispares, pero no podemos abstraernos de la realidad y la realidad dice muchas cosas. Tanto por acción u omisión. Y el único que está cuestionando una y otra vez la investigación es el PP. El resto, la mayoría "incalificable", no tiene justificación ante mí, al menos, la actitud que está teniendo. Lo nunca debemos hacer es generalizar, pero lo que está muy pero que muy clarito es lo que está sucediendo en el parlamento, si alguien no quiere verlo es su problema, pero yo tengo que decirlo ¿por qué no va ya Rubalcaba a explicar sus manifestaciones sobre los informes y a explicar qué ha pasado con ellos, es que tiene algo que ocultar? Mientras no lo haga seguiré pensando que SÍ, no tengo otra posiblidad. peonocul Yo también pienso que los ejecutores no estarían tan cerca de las voladuras. No obstante, aún es pronto para afirmarlo con una seguridad del 100% ¿si tuviéramos los restos de los mecanismos eléctricos que se debieron encontrar? Un saludo. Sr. Zapatero, que pase unas horrorosas pesadillas. Eso tiene arreglo. Una pistita... LOS INFOOOORMEEEES. Por ellos, por todos. Ánimo!

371 FCPC2311, día

España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga -------------------------------------------- PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1336, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac,... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

372 ArrowEco, día

belga197 #366 No todos tenemos tu lucidez ni tu capacidad intelectual. A toro pasado todo dios es dice ser Manolete...

373 Rojo4, día

No sé por qué eso de que se les encuentre el teléfono me suena a trampa premeditada para apuntar a ETA.

374 belga197, día

ArrowEco No se trata de tener capacidad intelectual, pero sí algo de lucidez para revisar todos los datos que ya salieron en su momento (en FD hay bastante información en un par de hilos) y algún enlace serio que nos proporcione el Google. Saludos y hasta mañana.

375 yimenyi, día

rajmar Tu trabajo es impresionante. Dime que no has manipulado nada. O ese tío es Asier o es su hermano gemelo. Lástima que la resolución sea tan baja. Yo creo que aunque fuera no sería válida sin la confesión del susodicho. ¿Asier eras tú? Lo mismo formaba parte del equipo de reporteros de ETA. Un saludo. Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, se acaba otro día más.

376 ELGURRI, día

Rojo4 A mí también me huele a encaminamiento. Pero si fuera así, sería una señal de que las blancas están recurriendo al segundo cortafuegos, visto que la versión islámica la gente empieza a no tragársela. Saludos

377 jmmrin, día

Buenas noches: ? Alguien recuerda esto¿ La investigación continúa además sobre cualquier sospecha que sea relevante, y nada queda en el aire o se descarta sin más. Por ejemplo, el juez Garzón decidió hoy prorrogar la detención del mendigo detenido ayer en San Sebastián que el pasado mes de enero amenazó a la Ertzantza anunciándoles que dentro de dos meses iban a matar “a un montón de madrileños” en la estación de Atocha. Los investigadores aseguran que aunque la credibilidad de este testigo está aún por determinar, debe ser la Justicia la que lo haga. Hoy prestó declaración en el Juzgado Central de Instrucción número 1, que ahora ocupa Garzón en sustitución de Ruiz Polanco, que ha sido suspendido cautelarmente de sus funciones. esto se publico el 17/3/04, en la Ser un saludo

378 qsb, día

qsb.#yimenyi370# Yo estoy de acuerdo de que cada palo aguante su vela tambien estoy de acuerdo en la sistematica ocultacion de pruebas por parte del gobierno,y no olvidemos a los demas partidos que lo apoyan y sustentan a la hora de denegar las comparecencias,asi como los intentos de manipulacion por los medios afines. Pero lo que quiero reflejar es que dentro de todas las tendencias politicas hay gentes honestas y sencillas que en muchos casos por culpa de esos grandes medios no perciben la realidad,es a esas personas dignas a las que me refiero en mi exposicion y que seguro nos pueden ayudar con su participacion,lo que pretendo es que no nos confundan con personajes de ambito radical. La verdad siempre nos hara mas libres y la tolerancia justa tambien.

379 peonocul, día

Rojo4, ELGURRI Y, ¿hasta qué punto va a aguantar ETA que intenten colgarle el 11-M...sin que alguien "largue" lo que sabe o intente coaccionar aún más al Gobierno?.

380 ArrowEco, día

belga197 #374 ¿De que hilos estás hablando? ¿De qué enlaces del google? ¿Quién es el responsable de esos artículos? ¿Qué capacitación tienen esas personas? Aquí todos cometemos errores. Tú fuiste el primero que decías que no nos fiásemos de todo lo que aparecía en google. ¿Te desdices? Hay que ser menos prepotente hombre. Se pueden decir las cosas de muchas maneras sin ofender a la gente que postea aquí con la misma ilusión por esclarecer y llegar a la verdad con que lo haces tú o cualquiera. Lecaroz expuso un tema e hizo muy bien. Unos rebatieron y otros apoyaron sus afirmaciones. Nada más. Al final conclusiones y a otra cosa. Como tantas otras veces. El que sea un experto en explosivos o un químico profesional que dé un paso al frente y despeje, si puede, nuestras dudas, evitando estas situaciones. Hasta que eso no llegue seguiremos haciendo lo que podamos.Que no es poco...

381 rajmar, día

yimenyi: ¿Tú crees que alguien aquí retocaría algo sin avisarlo? Fue la foto más cercana que pude obtener del primer vídeo que miré. Visto más lejano se parece menos, pero también supongo que el parecido de los demás es menor a la realidad, por distorsiones,humo y baja calidad. Sí se parece bastante, aunque no sea.

382 yimenyi, día

rajmar Por supuesto que tú no, pero alguna que otra sopita a lo mejor barría sólo su hacia su portal ;-). Buen día de fiesta a todos (menos a ese que yo me sé) Que vuestras mercedes lo difundan bien. Hasta mañana.

383 peonocul, día

Yo también os dejo por hoy. Que descanséis, peones. Hasta mañana.

384 ELGURRI, día

Peonocul Pues no sé cuánto, quizá dependa de lo que Zp esté dispuesto a pagarles a cambio... Pero estoy contigo en que alguien de un lado o del otro se pondrá nervioso, acabará largando y entonces se producirá la debacle de las blancas. Será un efecto dominó y quién sabe, a lo mejor no tardamos tanto en verlo. Saludos

385 Juliomur, día

peonocul; yimenyi; mila11; rajmar; etc. Quiero mostraros mi gratitud por el gran interés que suscitó la entrevista en tvm y por las grandes aportaciones que me hicísteis. La noticia ha sido tratada extensamente y muy bien comentada. Han sacado nuestra página WAR peonesnegros.es y la hanmostrado a la audiencia, la han comentado y han realizado un pequeño recorrido sobre nuestra labor y objetivos. Esta tarde he pasado por los estudios de tvm para felicitar al redactor jefe. No me lo esperaba, pero me ha dado las gracias por nuestra labor. Le he solicitado una copia de la entrevista para poder colgarla en FD. Me dará respuesta en unos días, ya que, tiene que someterlo a la Dirección de la Empresa. Gracias y saludos a tod@s

386 blankint, día

VAYA,VAYA, como os lo habeís pasado hoy con los explosivos¡¡¡¡¡ Pues también voy a dar mi opinión, hala. Yo estoy con AVIDOR, creo que fue RDX lo que explotó en los trenes. ¿Por que? Muy sencillo por que Titadine fue lo encontrado en el Skoda. Y el skoda es tan falso como toda la VO y el propio Rub-al-qaeda. De todas formas permitirme una intuición mas. Aunque PJ tenga los informes originales que se vaya preparando a desmentir los informes que va a enseñar el macho cabrío. Slds. Jaime

387 garterno, día

nueva EXCLUSIVA 11-M en City FM Radio (links directos a noticia escrita y audio) NUEVAS VINCULACIONES ENTRE ETA Y EL 11-M : Mohamed "El Egipcio" tenía en su poder un teléfono móvil manipulado, utilizado por ETA como temporizador para explosivos Escuchar

388 Lecaroz, día

BELGA Espero amigo que la nitro no se te haya subido a la cabeza. Y es que eso de la fama es muy mala. Pensar que uno pontifica y los demás somos unos ignorantes supinos. Lo que espero es poder mostrarte algunos papelitos de los GEDAX...ah por cierto nos los busques en Google que no aparecen. Chao.

389 Fry, día

Detecto cierta enviada hacia Belga. Envidia=Mal nacional (o adjetivo acorde a lo politícamente correcto como estatal, plurinacional, residual o ex-pañol) Eso de que saliera en la carta de Pedro J. parece que os molesta, pero yo creo que deberíamos estar agradecidos a Belga, ya que gracias a él también salimos el resto de los peones en la carta del director. El que Pedro J, a mi juicio el mejor periodista de "estepaís", nos cite creo que es de alagar por nuestra parte. Ramírez sabe que estamos aquí y que estamos esperando que su valor y coraje nos ayuden a clarificar la verdad y a oscurecer la mentira. No queriendo molestar a nadie os saluda Fry.

390 Lecaroz, día

FRY No te equivoques. Yo fui el primero en aplaudir a Belga. Si en este foro se tiene envidia es para vomitar. Pero yo soy muy claro. Igual que aplaudo respondo. Y porque se haya salido citado y entrevistado uno no se puede creer en la posesión de la verdad absoluta. Y sigo aplaudiendo las aportaciones de BELGA y de otros muchos más blogeros porque son parte fundamental para que la verdad salga a la luz pero de ahí a pensar que BELGA cada vez que habla hay que decir AMÉN...por ahí no...hay que tener la misma consideración a BELGA que a ARROWECO o a tí. Nadie es más que nadie en este laberinto.

391 Fry, día

Lecaroz #290 Lo que quiero decir es que Belga ha sido la punta del iceberg. Debajo de la parte visible del iceberg hay un 90% del mismo. En esta ocasión le ha tocado a él pero el resto de nosotros también ha hecho, hace y seguirá haciendo un papel muy importante. Busco exactamente lo mismo que tú que nadie sea más que nadie. Un saluda de Fry el peón de noche.

392 Lecaroz, día

FRY 391 Entonces no hay nada más que hablar. Y yo seré el primero en defender la importancia de BELGA ante quien sea. Pero considero que si seguimos por ese camino esto se convertira en una secta. Y ya se más de un blogero que nacio con esta iniciativa que se ha marchado y dejado de intervenir por precisamente eso...sectarizar al colectivo. Pero lo dicho, estoy contigo al 100%.

393 MiguelAn, día

belga 197 (#366) Dices algo con lo que estoy en desacuerdo: "Despejadas las dudas sobre el tema químico de hoy recordaros que el explosivo que oficialmente explotó en los trenes es el de la bolchila de Vallecas. POr lo tanto cualquier referencia en el auto a sustancias "iguales a las que hicieron explosión en los trenes" no tienen ninguna validez mientras no aperezcan los informes de los análisis de los focos de explosión." Sin ánimo de entrar en polémica, desde un punto de vista técnico-legal puede que sea cierto eso que dices, pero desde esa perspectiva todo lo dicho en este blog no tiene ninguna validez igualmente, ninguna de las aportaciones de todos nosotros (incluidas las mías, las tuyas o las de quien sea), ni tampoco las investigaciones de Luis del Pino ni las fundadas opiniones de PJ Ramirez. Ni siquiera tendría validez que alguien le hubiera dicho a PJ que componentes aparecen identificados exactamente en los análisis periciales, pues mientras PJ no tenga un papel autentificado de los informes donde se consignen los componentes del explosivo lo que le digan será papel mojado. Sin embargo aquí no estamos para que el señor juez o el señor Rubalcaba den validez a nuestro compromiso en pos de la verdad. Nuestro esfuerzo, nuestros muchos aciertos y nuestros muchos patinazos tienen la validez que les otorga esa búsqueda noble. Puede que mi opinión "valga" menos desde un punto de vista técnico que la que un experto en explosivos pueda dar sobre lo que explotó en los trenes, no lo dudo, es más estoy seguro que es así, pero si ese expertó no esta comprometido con la verdad porque calla o lo que es peor porque colabora con un gobierno que oculta a los asesinos, yo doy infinita más validez a lo que pueda opinar el más descaminado, torpe y menos inteligente de los blogueros que estemos aquí. Porque hace más quien quiere que quien puede. Un saludo concretamente presente en la sustancia explosiva utilizada en los atentados del 11 M

394 FCPC2311, día

[ SINERGIA ] POR FAVOR La gran diferencia que hay entre una persona Inteligente y una Sabia es que la Inteligente, sabe lo que dice, y la persona Sabia, sabe cuándo lo tiene que decir... Pocos son los que tienen el "don" de saber controlar eficazmente su propia información y divulgarla, teniendo en cuenta la dimensión Espacio-Tiempo. Muchas gracias a todos los Peones Negros por la "impagable colaboración", y muchísimas gracias a D. LdP por su "cinta métrica y su cronómetro". Para los que les gustan los números: Peón nº 1318 randy Peón nº 1319 zapateta Peón nº 1320 medu Peón nº 1321 dalamati Peón nº 1322 Chess1 Peón nº 1323 JonNieve Peón nº 1324 veronica Peón nº 1325 Lezna Peón nº 1326 klaus6 Peón nº 1327 zaskandi Peón nº 1328 magalar Peón nº 1329 CaraxJ Peón nº 1330 astur1 Peón nº 1331 minimoi Peón nº 1332 Legna02 Peón nº 1333 Carlos56 Peón nº 1334 atronito Peón nº 1335 reif Peón nº 1336 orte Partiendo de y según los datos de yimenyi y anchoa Slds. para todos con mucha tranquilidad.

395 ninocair, día

Video Reivindicacion atentados He visto este segundo enlace que me habeis indicado: http://www.youtube.com/watch?v=zyNOjS84yuA El anterior video que vi solo podia escuchar unos breves segundos, y por ello no podía aportar mas datos salvo decir que no era europeo y que el acento no era árabe estandard. Bien, despues de ver este segundo enlace puedo decir que el tipo que aparece en segundo lugar y que está leyendo el mensaje: a) es de cultura arabe b) pero no conoce bien el arabe, le cuesta trabajo pronunciar y lo hace lenta y monotonamente. Es decir, ciertos sonidos y letras, extremadamente dificil para un europeo de pronunciar, están correctamente pronunciadas (por tanto el lector es de cultura arabe) Pero por otro lado la gramatica que utiliza y los términos no le son familiares. Esto quiere decir que es un arabe de uno de los paises donde no se tiene buen conocimiento del árabe clásico o tambien llamado estandard (el clasico es el del Coran y se llama estandar a su adaptacion moderna a la prensa y television, etc.) ¿Qué paises son estos? Desde luego no es Siria, pues de hecho hablan un arabe bastante bueno, ni Jordania, ni Libano (que tiene un deje especial) ni Saudia Arabia, ni Egipto... yo sospecho que el segundo hablante puede ser del Magreb, donde no tienen buen conocimiento del árabe estandard, hablan un árabe popular y propio de ellos. Estan encapuchados, lo cual indica que no quieren ser reconocidos: ¿Son magrebies, argelinos o tunecinos asentados en España....? O sea, en corto, pronuncian bien, pero no tienen buen conocimiento de la gramatica ni del arabe estandard-clasico. Saludos

396 randy, día

Buenos dias a todos los madrugadores. La que se lio con los masones,creo que fui yo quien los nombro en primer lugar,si de alguna forma he desorientado los quehaceres rutinarios con esa inoportuna referencia,os presento mis disculpas.Porque entiendo que es mas efectivo analizar lo concreto que teorizar de forma generalista sin base y sin esperanza de que nos lleve a algun sitio. Sigo pensando que los informes "houdinisticos" son en la practica el movimiento que esperabamos para amenazar de forma definitiva a la reina blanca.Los explosivos son la clave y todos los que entendeis de eso y sabeis bucear en esa informacion,sin enloquecer,haceis bien en indagar ahi. Por cierto Sr.Presidente del Gobierno,¿porque el dia 12 de marzo,24h despues de los atentados,ud.no queria que la pancarta de la manifestacion incluyera el termino"con la Constitucion".? Y Majestad,no se en su casa,pero en la mia mantener chanchullos secretos con moros siniestros esta muy malllllllll. un saludo y buenos dias.

397 ninocair, día

Exageraciones masónicas Jacques Mitterrand en su libro sobre la masonería afirma de manera rotunda que hoy en día la Masonería y la Internacional Socialista son lo mismo. El debe saberlo mejor que nadie puesto que el fue el Gran Maestre de la Francmasonería en Francia. Aquellos que ven como exagerado hablar acerca de la masonería en relación al 11M, sin embargo ven plausible que parte del entramado del PSOE pudiera estar relacionado con este asunto. Pues bien, según lo dicho más arriba, estamos hablando de lo mismo, por consiguiente no veo la exageración por ningún lado. ¿O es que acaso el PSOE es un partido democrático que elige a sus representantes de forma prístina y puramente democrática a partir de sus bases? No seamos inocentes, los cargos se eligen desde arriba. ¿Y qué significa "arriba"? Pues... el meollo, los que mandan, los que saben, los que tienen las conexiones y el conocimiento, etc., ... Recuerdo hace muchos años, cuando las primeras elecciones democráticas que mi hermano y yo (tendríamos unos 17-18 años de edad) atendimos a una reunión en una de las delegaciones de distrito del PSOE, teníamos interés en conocer más y quizá afiliarnos. Lo que presenciamos fue una fuerte discusión entre los miembros de la dirección y algunos viejos miembros del partido del distrito de Triana, en Sevilla: parecía ser que todos los cargos presentados a las listas para las primeras elecciones democráticas habían sido ordenados desde Madrid, y que a muchos se les había dado el carné justamente en esos días para justificar su candidatura por el PSOE. Nadie de los militantes de base conocían a los candidatos, habían sido impuestos desde la dirección central y sin explicaciones. continúa...

398 ninocair, día

Exageraciones masónicas continuación... Este y sólo este es el auténtico cáncer que está corroyendo la sociedad española, los partidos son meras correas de transmisión de poderes centrales desconocidos, ya se trate de Prisa o de masones, o de lo que sea. En tanto esto sea así, que los masones, o llamelos Vd. como quiera, controlen, conspiren y manejen los asuntos del Estado no es ningún tipo de exageración sino una realidad obvia. Hoy no se trata de los masones de mandil y de extrañas ceremonias ridículas. Hoy "masonería" significa los cenáculos del poder, de los negocios, de los turbios intereses. Recordad el grupo masónico Propaganda II en Italia. Mientras en España no se limpie de una vez y por todas este sistema de partidos estaremos una y otra vez en las manos de todos esos grupos de intereses, ya se llamen masones o no. Cuando yo digo que la masonería está detrás de esto, no me imagino una secta ocultista con extraños grados y conocimientos, sino un grupo organizado de intereses que en muchos casos coinciden con los de la internacional socialista, aunque no siempre sea así, pues la derecha tampoco está libre, ni mucho menos, de esta plaga. Saludos.

399 lloviend, día

Buenos días a ti también Randy, El tema Masón, no puede llegar a ningún lado, algunas insinuaciones podrían derivar en pensar que las logias de origen frances nos quieren hacer daño y tal... yo creo que es un club más de estos que tienen los ricos y los poderosos... tu y yo nos vamos al bar a ver el futbol, o de acampada con los colegas... estos se van a un castillo a jugar a "conspiranova" todo el mundo se aburre y cada cual lo hace como quiere. (Básicamente no va a salir un político clave y va a decir SI SI YO SOY MASON Y ME HAN ORDENADO QUE QUEME GALICIA JA JA JA) Explosivos, yo he visto dos tendencias con los explosivos... y ambas tendencias muy bien dibujadas en sendos ejemplos. Estamos (me incluyo) los que no sabemos demasiado (o nada) de explosivos pero tenemos muchas ganas de que se sepa la verdad y peleamos los minutos ... Y los hay que el movimiento subterraneo de agosto o les tiene parados o les ha dejado ya las cosas claras y están a la expectativa. Septiembre... siempre Septiembre... me voy a tener que fastidiar porque está claro que tienen que jugar blancas me ponga como me ponga... y como estos SINVERGÜENZAS siguen de vacaciones aunque se queme una comunidad autónoma, que se le va a hacer... SEPTIEMBRE... Porque lo de los extintores es algo a lo que muchas vueltas se le ha dado y el famoso polvo rosa. Y lo del Dinitro etc... sale en el skoda a mi no me convence... Solo me queda una esperanza... y es que las vacaciones de los chupocteros acaban el 25 de Agosto creo... y LdP parece estar engranando piñones... para comenzar la subida al turmalev... Va lanzado ya... no creo que esto tenga ningún parón... Los informes... ese es el punto de no retorno... ahí comienza el "San Martín"

400 XLuis, día

"Pero considero que si seguimos por ese camino esto se convertira en una secta." Pues si, especialmente si cada vez que alguien se manifiesta en desacuerdo con ciertos métodos de trabajo se le crucifica. Antes de postear aqui "descubrimientos" maravillosos hay que hacer trabajo de trastienda. Belga lo hace, me consta. Y si, todos somos iguales, pero por lo que se ve unos más iguales que otros. Y Belga tiene un plus. Dice las cosas con educación. Y con esta intervención doy por cerrada la cuestión. Y excusatio non petita acusatio manifiesta. No se porque razón cada vez que Belga disiente alguien sale diciendo no se qué de la fama. En fin. A bveri si aplicamos el cuento de que aquí nadie es más que nadie y aceptamos las críticas con humildad. Especialmente después de haber metido el remo. Dicho todo esto con todo el cariño del mundo.

401 XLuis, día

Lecaroz. "Y ya se más de un blogero que nacio con esta iniciativa que se ha marchado y dejado de intervenir por precisamente eso...sectarizar al colectivo" Esa acusación exige pruebas. O pruebas o aclaraciones de inmediato. ¿Acusas a alguien de sectarizar este blog? ¿Está este blog sectarizado?

402 joseav, día

¿Qué es "sectarizar"?

403 XLuis, día

Supongo que quiere decir que al blog han convertido en una secta...¿no?

404 joseav, día

[Móvil egipcio] No sé por qué, cada vez que alguna investigación apunta a algún tipo oculto de relación ETA-PSE, aparece una nueva pista de una relación ETA-pelanas. Pero, ¿no habíamos quedado que los pelanas eran unos pelanas? ¿Que no sabían y que no fueron? No lo entiendo. Además, respecto a los móviles, aparte de la bolchila lo único que me hace pensar que usaran móviles es que creo que no usaron móviles. Un saludo.

405 joseav, día

Xluis #403 Ahora que estamos solos, comentarte que creo que si hicieran pagar por cada mensaje que se envía, esto estaría más limpio. Y conste que también lo digo por mí. No sé si el PSOE estuvo detrás o no. Pero no se puede acusar alegremente, porque la mayoría de votantes se sienten ofendidos personalmente. Aunque sea de la línea "maricomplejines" (que creo que no lo soy) yo no voy a caer en "pretiges", "phn" y similares. Eso es lo que puede despretigiar el blog. Eso, y las teorías sin fundamento. Un saludo.

406 Agua_, día

Una pregunta: ¿recordáis que algunos de aquí recibísteis tiempo atrás, mensajes al móvil sobre la implicación en la "elaboración" o colaboración de los "detonadores-teléfonos" de un miembro de ETA? ¿Es el mismo de la noticia de CityRadio? Y si es así, ¿por qué reaparece después de descartada esa pista? O mejor aún, ¿quién o quiénes enviaron esos mensajes? (Perdón por no recordar el nombre, pero es que a mí no me llegó ninguno) Quisitos a todos

407 M1958, día

joseav #405#: Con todo mi respeto, pero me da la impresión de que si hubiera que pagar por cada mensaje que se envía, se trataría de un negocio y no de la búsqueda de la verdad respecto de lo sucedido el 11de marzo y posteriormente hasta el día de hoy... y de mañana. Cuando se opina del PSOE, no me parece que se estén haciendo acusaciones infundadas, creo que convendrás conmigo que este partido, tanto por parte de sus componentes en el gobierno, como por su postura oficial, no está colaborando lo más mínimo en la resolución de los atentados, por lo que considero que existen fundados motivos, amén de los detalles que vamos conociendo, que respaldan el hecho de que se pueda pensar que existe una implicación. Esto, no creo que implique necesariamente que estemos acusando a sus votantes de participar en los atentados, (personalmente pienso que a estas alturas y con las cesiones antes la ETA, quien apoye a Rodríguez y su gobierno, sabe lo que hace, pero eso es otra historia). Creo que aquí estamos todos unidos por el mismo motivo, unos saben más (mucho más), y otros sabemos muy poquito, pero la cuestión es que todos queremos ayudar a esclarecer la verdad. En función de esto, cada uno aportamos lo que podemos y te puedo asegurar que los que menos sabemos desearíamos saber más. Ahora bien, a lo mejor lo que habría que hacer es un examen a cada uno de nosotros para ver si nuestros conocimientos resultan aptos para poder postear, de manera que únicamente lo haga quien tenga el nivel mínimo y de esta manera que el blog estuviera más limpio. Saludos cordiales.

408 Sinira, día

Agua_ #406 El aludido en el mensaje fue Balbino Saez Olarra, del comando Txirrita, también mencionado en el artículo de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/26/espana/1151309744.html El de City es Tomás Elgorriaga Kunze, un histórico que aparece al final del artículo anterior y en este otro: http://www.belt.es/noticias/2005/diciembre/19/11-M.asp

409 Tadpole, día

Pues yo creo que puede y debe postear gratuitamente el que quiera averiguar la verdad del 11-M, independientemente de que sea un ciencia o no. De que sepa algo o no. De que deduzca algo o no. Interesa todo cuando se sabe leer.

410 belga197, día

MiguelAn, No me refiero a si tiene validez jurídica. Lo que quiero decir es que creo que es una pérdida de tiempo especular sobre que explosivo pudo ser en base a ese dato. Cada cuál es libre de hacer lo que quiera. Lecaroz y ArrowEco, Aquí todos nos equivocamos de vez en cuando y a veces incluso está bien. Pero también hay que ser un poco responsable, sobre todo cuando uno proclama que la información es de determinadas fuentes. La última vez que me equivoqué yo fue con el tema de las explosiones de Atocha (creo, espero que no me haya equivocado después en otra cosa :-) ) Y desde luego mantengo que hay que tener mucho cuidado con lo que se lee por Internet, pero eso no invalida todo. Mis fuentes preferidas son el auto del 10 de abril y en este caso las fichas de seguridad de explosivos.

411 M1958, día

#407# Obviamente, el último párrafo, en el que propongo un examen de conocimientos, se trata de una ironía. Saludos.

412 Sinira, día

Noticia City FM, También interesa recordar que Del Olmo pidió el sumario sobre el 'comando Txirrita' de ETA: http://kickjor.blogspot.com/2006/06/el-juez-del-olmo-pide-el-sumario-sobre.html El artículo completo de CGA: http://kickjor.blogspot.com/2006/06/el-ltimo-comando-madrid-de-eta-tena-un.html

413 Brandaba, día

M1958 (http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1374&num=9#com285532) Para lo que planteas al final- sí, lo del examen- creo que es mejor hablar con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y que ellos sean los que participen aquí. Y los mil trescientos y pico blogueros que estamos por que nos dio la ventolera, leemos de vez en cuando y esperamos a las conclusiones a que llegue aquel. Con lo cual sobramos todos, excepto troles, y así tendremos más tiempo para descansar, atender a nuestras familias y nuestros negocios o profesiones, ir al cine, a jugar a los bolos o, incluso, juntarnos en el botellón. Pues va a ser que no. Me gusta entrar de vez en cuando a decir aunque sea majaderías, por que estoy muy a gusto rodeado de esta panda de buenas personas que tienen un picor exacerbado de meninges desde el 11-M. Y espero que nadie se corte en seguir haciéndolo para mantener viva esta hoguera, en cuyo mantenimiento echamos todo lo que se nos ocurre en un uso y abuso de puñetera Libertad. Ya esta.

414 vaevicti, día

[Brandaba] MUCHAS GRACIAS,de un simple peon Buenos días a todos y saludos

415 Sinira, día

Brandaba #413 "mantener viva esta hoguera" Cuánta verdad. Qué mal rollo da cuando baja la participación. Y eso que es un problema leer todo y ponerse al día. Pero yo lo prefiero, desde luego. Un saludo y mucho ánimo a todos!

416 tadeus21, día

Estos días se habla mucho del 50 aniversario de la muerte de Bertold Bretch; mi respeto como escritor, aunque todos sabemos que se parapetó detrás del muro en la extinta RDA de donde se escapaba la gente de aquel "paraíso", igualico, igualico que se van de Cuba, el otro "paraíso" a donde muchos de nuestros izquierdosos tienen puestos sus ideales. Bueno, pues volviendo a Bretch, oí en una radio-loa, una frase a él atribuida, y que puede venir al pelo a muchos de los que, a lo mejor inconfesadamente, leen este blog: "El que no sabe es un ignorante, pero el que sabe y calla es un criminal" Animo y saludos a todos

417 M1958, día

Brandaba Creo queno me has entendido, yo respondía a un comentario anterior: "Xluis #403 Ahora que estamos solos, comentarte que creo que si hicieran pagar por cada mensaje que se envía, esto estaría más limpio. Y conste que también lo digo por mí. No sé si el PSOE estuvo detrás o no. Pero no se puede acusar alegremente, porque la mayoría de votantes se sienten ofendidos personalmente. Aunque sea de la línea "maricomplejines" (que creo que no lo soy) yo no voy a caer en "pretiges", "phn" y similares. Eso es lo que puede despretigiar el blog. Eso, y las teorías sin fundamento. Un saludo. Enviado por joseav el día 15 de Agosto de 2006 a las 08:56 (#405)". Obviamente, no estoy de acuerdo. Saludos.

418 Sinue, día

Buenos días, Brandaba, yo también voy a seguir poniendo lo que crea conveniente y si alguien no le interesa que no lo lea y punto. Creo que a veces nos puede un poco la ansiedad y tenemos que tener mucha paciencia, porque los que han llevado a cabo el post, saben de que va la cosa y han llenado de información el sumario para que no se vean cosas que pueden ser ciertas e importantes. Así que poco a poco, si volvemos la visata atrás es mucho lo que hemos avanzado, y mucho también los que nos queda. Ánimo y a seguir, ah se me olvidaba un abrazo Barndaba.

419 Sinue, día

Como siempre el artículo de Jose García Dominguez, sobre las cosas de Cataluña, da gusto leerlo, algunos son para guardarlos desde luego. http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32874.html

420 Brandaba, día

M1958(#418 Claro que te he entendido, mi post era un "a más-a más" del tuyo. Saludos.

421 M1958, día

Brandaba #420# Pues entonces, mil perdones. Un abrazo.

422 Sinue, día

La sátira de Fray Josepho, hoy tiene también su prosa, va de las lenguas de nuestras comunidades, que con tanta ridiculez algunos emplean en contra del castellano, nuestra lengua común, por lo menos hasta ahora. http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_32830.html

423 peonocul, día

Buenos días. A riesgo de que mi comentario sea considerado una tontería, estoy con Brandaba, Sinue, y Sinira: El blog cumple muchas funciones. En primer término, es un lugar de investigación. En ese aspecto, obviamente unos pueden aportar, por sus conocimientos técnicos, más que otros. Pero más de una vez se han encontrado cosas interesantes a raíz de un comentario o de una gestión de alguien no tan preparado. En segundo lugar, es un punto de encuentro de todos aquellos que no nos creemos la VO del 11M y queremos luchar para que se sepa la verdad. En este sentido, es normal que aquí se incluyan comentarios sin interés para la investigación, pero lógicos entre personas que tienen una cierta relación. No creo que pase nada porque de vez en cuando alguien haga un comentario gracioso, o salude o se despida, o bromee con otro bloggero. Y, si tanto molesta, es muy sencillo: se salta uno ese comentario (aunque, personalmente, pienso que todos son útiles para ir conociendo el terreno en que nos movemos). Por último, y en la línea de lo que han comentado Brandaba y Sinira, este foro es (y perdón por la cursilería) una luz de esperanza para muchos que nos veíamos solos al defender la tesis de que el 11-M es una gran mentira y una enorme chapuza. Os puedo asegurar que el buen ambiente y el buen rollo ayudan tanto a la difusión como todos los descubrimientos que hagamos. Y hay muchas personas sencillas, pero con ganas de luchas, que, si se hubieran encontrado un blog en el que sólo se habla de explosivos, temas jurídicos, resistencia de materiales y telecomunicaciones, jamás se habrían acercado a la lucha por el descubrimiento de la verdad. Perdón por el coñazo,y un saludo a todos. ("Zin acritú", que decía el "jubilado de oro", jeje).

424 Sinira, día

peonocul #423, Un beso.

425 Sinue, día

peonoculto te vas a librar porque no te tengo cerca, porque si no, te daría un achuchón. Un beso

426 peonocul, día

Sinue Otro para ti. Juliomur: Me alegro un montón. ¿Ves cómo al final todo ha salido mejor de lo que esperabas?. Esa entrevista puede ayudar muchísimo a la divulgación. P.D.En mi comentario anterior me olvidé de citar a M1958, que también había dicho algo parecido. Saludos.

427 peonocul, día

Joder, cómo estoy hoy, me dejo el beso para Sinira. Je je. Y encima, recargando el blog con mi torpeza, ;-).

428 Sinue, día

Tenemos un fraude de la ley, en la manifestación de HB en San Sebastián y todo gracias a nuestro juez estrella con la colaboracion de la fiscalía y el gobierno vasco. Ahora nos anuncian para irnos preparando, que algunos presos que tengan penas que cumplir podrán ser indultados, vamos lo que dijeron que no harían, después la autodeterminación y a continuación Navarra, todo perfectamente calculado. http://www.larazon.es/noticias/noti_nac25273.htm

429 ArrowEco, día

CRUCIFIXIONES Hablo por mí: No crucifico a nadie por sus métodos de trabajo. Sigo el método de trabajo que estimo más oportuno. No exijo responsabilidad a nadie. No juzgaré nunca a nadie por la lucidez o la capacidad para tratar los temas que nos ocupan. Eso se lo dejo a otros. Aporto lo que me viene en gana en cada momento y nadie es quien para decirme que no lo haga, aunque acepto críticas constructivas. Nunca altanería o desprecio. Si alguien estuviera a disgusto con mi forma de proceder, le pediría que expresara tal disgusto, para así poder hacer las aclaraciones correspondientes. Lo que no admito son las imposiciones ni los consejos de vaca sagrada.

430 Superkin, día

Tranquilidad , entre 1300 personas en el blog ¿ como no va a haber algún roce ? , lo importante es continuar , llegar hasta la verdad y a partir de hay los políticos empezaran a entender que no se puede chulear a la sociedad civil si esta se rebela , de manera pacífica , y logra descubrir sus tejemanejes . Es dificil entender que a veces la línea recta no es la mas corta ni la más rápida para llegar a un objetivo , pero es de humanos expresar lo que se cree que es un descubrimiento que puede aclarar las cosas y en ocasiones los árboles nos impiden ver el bosque. Un saludo a todos los miembros del blog.

431 remilach, día

Buenos días a todos. Juliomur: Me alegro mucho de que todo saliera bien y el resultado te tenga contento. ¡Estoy deseando que lo cuelguen en FD para verlo! Enhorabuena. El blog y los blogueros Peonoculto: Totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Aquí hay de todo, como en botica, y eso es lo que más me gusta de este sitio. Estoy en una mesa camilla de mi casa con todos vosotros, charlando (casi siempre escuchando y aprendiendo) y compartiendo inquietudes. Sin ese ambiente de "mesa camilla" y café con leche (o cervecita), no me apetecería tanto pasar mis ratos de ocio con vosotros. Y que nadie se acalambre, por Dios, que no prentendo minimizar la principal labor del blog, que es la investigación de la masacre, sino todo lo contrario. Lo que alabo es el estupendo ambiente. Fricciones tiene que haber de vez en cuando y hasta es bueno para estirarse y cambiar de postura, pero aquí en el blog se suelen resolver con buena educación y caballerosidad. Buen rollito

432 Sinue, día

El Sr Presidente de la Junta de Galicia todavía está mudo, no es capaz, con lo listo que son estos progres, de dar las cifras auténticas del desastre ecológico, seguro porque no le interesan. Sr Touriño déjese de tonterias y dé la cara, y de camino, asuma sus culpas y las de su gobierno. ¿Los ecologistas están de vacaciones? http://www.larazon.es/noticias/noti_soc25288.htm

433 Tadpole, día

peonocul #426 te olvidas mi #409 ... sniff.

434 peonocul, día

Sinue (#428) Esta gente lleva un siglo recurriendo al fraude de ley. Recuerda los sucesivos cambios de nombre de Batasuna, los partidos que se fueron "inventando" para concurrir a las elecciones, como el Partido Comunista de las Tierras Vascas (qué valor), o el colocar a Josu Ternera en una comisión parlamentaria. Y, encima, como dice esta noticia de Libertad Digital aprovechan el puente para soltarlo, para ver si así la gente no se da cuenta con el tejemaneje de las vacaciones... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276285650.html Espero que les salga el tiro por la culata. Remilach(#431) Aporto vino a la tertulia, jejeje.

435 peonocul, día

Tadpole ¡Perdón!. Eso me pasa por postear recién levantada, jejeje. Saludos.

436 Brandaba, día

Juliomur ¿sudastes de más ante los focos? La primera vez se pasa fatal. ¿Me hiciste caso y no olvidastes el desodorante? Enhorabuena por todo.

437 Sinue, día

Hasta luego , que me voy a la playa, que allí hay muchos coches, solitos y de distintas poblaciones, me da que se van a ir de vuelta, con un folleto je je

438 randy, día

lloviend. Gracias por prestar atencion al post. Asi es amigo,yo voy al bar a ver el futbol y los masones se reunen en soto de viñuelas como minimo. Pero para zanjar el asunto de una vez permiteme dos cosas: A)En mi interior estoy convencido de que los masones son peligrosos y de que estan detras de asuntos muy feos,¿verdad majestad?,pero no se quien puede estar detras del 11M,no les puedo acusar de eso,porque no pasa de ser especular. B)Dicho esto,creo que para saber la verdad del 11M se debe empezar por lo basico(mochila 13)y no por teorias abiertas y que nos dejan menos datos concretos que observar.Bueno es mi opinion,empecemos por saber quien falsifico los informes de la metenamina y despues iremos subiendo. Un saludo...Majestadddd,malll,muy mallll.

439 joseav, día

M1958 (#407) Por supuesto, no estoy proponiendo cobrar por mensaje. Era una reflexión, te concedo que puede ser inadecuada, sobre muchos mensajes; incluso estos. Hay cientos y cientos de mensajes sin fundamento. Respecto al PSOE (y no olvidemos ERC), yo no digo que los dirigentes estén en mayor o menor implicados, que no lo sé, aunque no parece que se sientan incómodos. Lo que comento es que una acusación a Rubalcaba no debe poder interpretarse como una acusación a los votantes, porque estos no tienen culpa. Si se sienten atacados, ¿cómo les convencemos de que la VO tiene puntos oscuros? Por supuesto, espero que no se interprete mi mensaje original como una "censura". Ni muchísimo menos. Algunos pueden aportar mucho, y otros sólo podemos ser "abogados del diablo". Por último, un grupo de gente da ánimos y eso, convendrás conmigo, es imprescindible. La lucha es entre todos. Un saludo sin acritud.

440 Lecaroz, día

SOBRE NITROGLICOL Y DINITROGLICOL Del libro de cabecera de los GEDAX sobre explosivos: NITROGLICOL: CH20H CH2-0-NO2 + HNO3+H20 CH20H CH20H DINITROGLICOL: CH20H CH2-0-NO2 + 2HNO3+2H20 CH20H CH2-0-NO2 Dos componentes distintos. Cuando reciba el informe se lo mandare directamente a LDP. Espero que alguno que habla de remos y similares en su momento pida disculpas públicas como yo hice en su momento.

441 Lecaroz, día

SOBRE NITROGLICOL Y DINITROGLICOL Creo que por la composición química son distintos pero nada habra gente que siga diciendo que son lo mismo. Pero eso no me va a frenar para seguir investigando a pesar de las descalificaciones. repito: NITROGLICOL: CH20H CH2-0-NO2 + HNO3+H20 CH20H CH20H DINITROGLICOL: CH20H CH2-0-NO2 + 2HNO3+2H20 CH20H CH2-0-NO2

442 JonNieve, día

Lecaroz #440 te faltan los signos igual por algún lado, y comprueba el balance de nitrogenos, que no me cuadra. Muchas gracias

443 Lecaroz, día

JONNIEVE Yo lo paso como me lo han pasado y si no te cuadran los balances de nitrogeno dime por que

444 Tadpole, día

Lecaroz, por lo que he podido averiguar, y según la información oficial, todas estas palabras son sinónimas del mismo compuesto etilen glicol dinitrato dinitroglicol dinitrato de etilenoglicol nitroglicol dinitrato de etileno etilen dinitrato etilen nitrato glicol dinitrato Inglés dinitroglycol Francés dinitroglycol C2H4N2O6/NO2-OCH2CH2O-NO2 Masa molecular: 152.1 http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn1056.htm http://www.mtas.es/insht/EncOIT/pdf/tomo4/104_08.pdf

445 msz, día

JonNieve#442 ¿signos igual? disculpa por mi ignorancia, pero creí que el signo igual esta presente en una reacción química. Repito disculpa mi ignorancia sino es asi. Sldos.

446 M1958, día

joseav #439# Lo de cobrar ya había supuesto que no lo decías en serio. Sí me parece un poco inadecuado (en mi opinión), sugerir el exceso de mensajes, también soy consciente de que a veces esto hace que cueste más seguir los hilos ya difíciles de por sí. En mi opinión, cualquier sugerencia es bienvenida, porque como ha dicho alguien antes, aunque no sea un descubrimiento genial, puede ser el punto de partida para que otra persona consiga un resultado de más valor. Y por otra parte, los comentarios relajantes, pues eso, son relajantes que también viene bien una risilla de vez en cuando y ayuda a mantener el ánimo y el afán de trabajo. Aparte de todo este rollo, creo que todos estamos algo susceptibles (yo el primero), quizás porque desearíamos obtener aquello que estamos buscando lo antes posible y la espera, a veces hace sufrir. Pero estoy totalmente convencido de que todos, absolutamente todos-excepto trolls- estamos juntos en lo mismo. Y en cuanto al personaje que citas, creo que por una parte le da igual y por otra, si quieren ir contra el blog buscarán otros sistemas. Un abrazo para todos y no demos importancia a pequeñas discusiones.

447 belga197, día

Lecaroz Tu mismo, pero esas formulaciones que pones me parece que no son correctas. Consulta con las fichas de seguridad y comprueba. Te adelanto Formulación simplificada C2H4N2O6 Formulación completa NO2-O-CH2CH2-O-NO2 Masa molecular 152,1 g/mol Nº CAS 628-96-6 En cualquier caso si tus GEDAX o GEDEX tienen razón, tanto mejor para todos.

448 JonNieve, día

tiene pinta de ser dos ecuaciones de reaccion, te lo pongo como creo que seria lo mas claro posible pero no estoy seguro: CH2(OH)-CH2-O-NO2 = HNO3 + H2O + CH2(OH)-CH2(OH) (esta seria la formula para tener igual cantidad de nitrogenos a un lado i otro del igual, pero he cambiado un mas de tu formula, por eso digo que no me cuadra) En la segunda ecuacion, no se donde podria ir el igual, lo pongas donde lo pongas no tienes igual cantidad de nitrogenos a un lado y otro del igual. Espero que se me entienda bien, si no lo tratare de aclarar

449 Lecaroz, día

TAPDOLE Que me parece muy bien. Yo tengo un contacto de 16 años con un jefe GEDAX que se ha jugado los dedos y muchas veces la vida, como en la furgoneta de HUESCA, y si me dice eso va a misa. Me da igual lo que me digan. A la hora de hablar de expplosivos por supuesto POR SUPUESTISIMO que hago más caso a un profesional que a un libro de química

450 azzalea, día

Hola a todos: ASESINATO GUARDIA CIVILES BILBAO 2001. En el año 2003 fue condenado como autor del asesinato de Angel Villa Villa, el agente de la Guardia Civil JOSE LUIS GARCIA BARROSA. Angel era amigo de Raúl Graña y estaba dispuesto a del denunciar lo que sabía. No encontraron pruebas para inculparle del crimen de Raúl.

451 JonNieve, día

msz totalmente correcto, es que me parecia una reaccion, no una formula porque los signos mas solo se usan en reacciones, no en formulas simples, Ademas en la reaccion que he puesto yo, no cuadran los oxigenos y no he comprobado carbonos y Hs,) osea que tampoco vale (perdon, las prisas) Un saludo a todos

452 Lecaroz, día

SE ACABO No tengo el más minimo interes de seguir participando ene ste blog debido a ciertas actitudes. Muchos se alegraran otros no tanto pero asi es la vida. Otro más que deja de participar. Un saludo a todos y que lucheis por encontrar la verdad sin crucificaros mutuamente. Un abrazo de corazón

453 msz, día

JonNieve #448 ¿Dos ecuaciones de reacción? no dispares las neuronas ;o) Son dos formulas, una del NITROGLICOL y la otra del DINITROGLICOL. Vaya manera de complicarse la vida. :o) Sldos.

454 JonNieve, día

Hombre, Lecaroz, no te pongas así, esto es mucho mas importante que los roces que tengamos dentro del blog, y tus contribuciones son muy importantes. Descansa un poco del blog, si crees que lo necesitas, pero no lo dejes, haces mucha falta. Un saludo

455 ArrowEco, día

Lecaroz Te necesitamos con nosotros. Te pido encarecidamente que pospongas tu decisión. Te lo pido como un favor personal.

456 msz, día

JonNieve#451 Yo pido disculpas por no haber leido el #451, lo vi cuando envié el #453 Sldos.

457 M1958, día

Lecaroz #452# Venga Lecaroz, continúa con nostros. Nos haces falta, todos somos necesarios para conseguir el éxito en la búsqueda. Parece que hoy estamos todos alterados. Intenta calmarte y sigue aportano tu interesante trabajo como has hecho tantas veces. Un abrazo.

458 peonocul, día

Lecaroz: Tranquilízate y reflexiona un poco. No te pongas así. Es normal que se discuta, pero no permitas que por un roce se pierdan tus aportaciones a este blog. Es mucho lo que nos jugamos. Un saludo, y piénsatelo.

459 escorper, día

Lecaroz #452 Amigo : te equivocas en irte, no te equivocas en tus conclusiones, aparte de que pudiera estar mal transcrito en el auto, no nos merecemos que te vayas por 1 ó 2 compañeros que discrepen de tus observaciones. Por favor recapacita, el resto, mas de 1.300 te necesitamos.

460 JonNieve, día

msz #453 Supongo que los + me han despistado. Siento haberos liado aun más, y espero de verdad no haber contribuido al enfado de lecaroz. Lo siento

461 ArrowEco, día

Lecaroz El movimiento de peones negros necesita de gente activa como tú. Es un ruego. Continúa con nosotros por favor.

462 escorper, día

LECAROZ LECAROZ estas ahí Venga solo tienes que decir ! huuuuumm VALE!

463 belga197, día

JonNieve, Tienes razón, era una ecuación de reacción aunque parece que mal ajustada. Puede ser algún error de transcripción.

464 msz, día

Lecaroz Lecaroz, por favor, espero que te vaya bajando el nivel de adrenalina y recapacites, se necesita mucho a gente como tu. Saludos y ánimo amigo.

465 Tadpole, día

Lecaroz, no te mosquees. La característica de este blog es intentar comprobar todo lo posible. Aquí hay otro link más donde dicen que nitroglicol y dinitroglicol son lo mismo. http://www2.udec.cl/sqrt/fichastec/24.html La formulita C2H4(NO3)2 y da más sinónimos todavía o sea que ya me salen 11 (que no se entere la fiscal) Dinitrato de glicol EGDN Glicerinitrato etilen glicol dinitrato dinitroglicol dinitrato de etilenoglicol nitroglicol dinitrato de etileno etilen dinitrato etilen nitrato glicol dinitrato

466 AnaC, día

Peon - Amigo, del FD, me pide que postee lo siguiente: OH-CH2-CH2- OH (dos grupos alcohol OH- ) se pueden sustituir uno o los dos por grupos NO2- obteniendo: OH-CH2-CH2- NO2 seria mononitroglicol. NO2-CH2-CH2-NO2 seria dinitroglicol. Son dos compuestos diferentes, lo diga quien lo diga.

467 escorper, día

A mí como a todos, las contestaciones que vislumbran prepotencia me duelen Tambien acepto el caracter de cada uno, por eso pido a todos los compañeros un poco de humildá al esponer contra-ideas

468 belga197, día

AnaC, El problema no es que el mononitrato y el dinitrato sean dos productos diferentes. El error está en asociar el mononitrato al nitroglicol. Repito, nitroglicerina es igual a trinitrato de glicerina. A mi me parece bastante claro el ejemplo.

469 mflopez, día

[mi humilde propuesta] Podemos discutir y argumentar todo lo q haga falta. Pero, por favor, evitemos el arremetimiento contra las personas....trol de 9ª generación, manipulador, encaminador, envidioso,...etc. Es algo q no se puede demostrar y q lo único q consigue es crispar el ambiente y hacer imposible la lectura del blog. Aquí somos ya casi todos adultos, es la argumentación seria y serena la q influirá en nuestro parecer. ¡¡¡ÁNIMO A TODOSSSSSSSSSSSSSS!!!! El 11-S la vamos a liar en toda España vaya si la vamos a liar....TODA ESPAÑA EXIGIENDO TODA LA VERDAD DEL 11-M ¡¡¡¡¡ÁNIMO A TODOS!!!!!

470 peonocul, día

escorper (#467) Lo malo del blog es que sólo vemos lo escrito, y no podemos saber el tono con que están dichas las cosas. Si pudiéramos captar la ironía, la forma de expresarse, etc, de cada uno, seguro que se evitaban muchos enfados. Pero tienes razón. Por eso mismo que he dicho, se debería extremar la precaución al expresarse, para intentar no ofender. Claro que, de todas formas, todos nos calentamos alguna vez, y no pasa nada, jeje Saludos.

471 msz, día

belga197#463 No es ninguna ecuación, son simplemente las formulas de dos compuestos. Como bien ha puesto Lecaroz. Si lees anteriormente verás que ya estaba aclarado todo con JonNieve. Slds.

472 JonNieve, día

Siento meter mas ruido, no me hagais mucho caso que no esta el horno pa bollos AnaC Preguntale a tu amigo si eso es posible en la practica, me explico, cuando tu pones la reaccion, puede ser que la mono ¡nitracion o como co.ño se llame se produzca de forma estable, pudiendo purificarse el compuesto, o no, porque a todos los efectos los dos OHs son iguales a la hora de sustituirlos. Para conseguir el mononitro, tendrias que poner el nitrato en forma limitante, de forma que tendrias una mezcla al final de moleculas con cero, uno y dos grupos nitro, que luego se podrian purificar. Eso en teoria, la cuestion es si en la practica se puede hacer, que no tengo ni idea. Y con esto no vuelvo a nombrar el nitroglicol en un mes, lo prometo

473 AnaC, día

Belga 468, Yo no tengo ni idea de lo que he posteado :-). Me he limitado a copiar - pegar lo que me ha pedido Peón - Amigo. La química me da yuyu :-)

474 minimoi, día

JonNieve Tienes razón, son las reacciones de mono- y dinitración, sólo que están mal trascritas. Deberían ser: HOCH2-CH2OH + HNO3 --> NO2CH2-CH2OH + H20 Mononitración HOCH2-CH2OH + 2HNO3 --> NO2CH2-CH2NO2 + 2H20 Dinitración Eso no cambia el hecho de que nitroglicol y dinitroglicol se empleen como sinónimos simplemente porque el dinitroglicol es el compuesto que se utiliza habitualmente y todo el mundo da por sentado que es el dinitro. No hay ninguna duda de que el componente de la goma 2ECO y el titadyn es el mismo, CAS Nº628-96-6

475 FCPC2311, día

España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga -------------------------------------------- PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1336, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac,... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

476 Phico, día

Lecaroz (#452) L argarte E s ( o parece ) C obardía. A ahora R eserva el O rgullo a Z P Vuelve !!! PHICO

477 AnaC, día

JonNieve 472, ¿Que le pregunte qué?, jejeje. Te digo lo mismo que a Belga. Peón - Amigo está en el FD y no puede postear aquí.

478 JonNieve, día

No si al final va tener razon mi mujer cuando dice que con el blog se me va a derretir el "celebro"... me voy a currar un ratito, mucho animo a todos. Lecaroz, vuelve4, que las blancas ya saben que se acerca el invierno

479 escorper, día

Sera posible, que nos hemos quedado noqueados por un golpe propio LECAROZ conyo vuelve mira me has hecho aprender poner negrita. Que te parece.

480 Juliomur, día

Brandaba Aunque seguí tus sabios consejos, a las 5:30 de la tarde y a más de 40 grados a la sombra, "no hay desodorante que aguante". Un abrazo

481 Tadpole, día

AnaC #466 minimoi #474, Creo que os faltan un par de oxígenos en vuestras fórmulas. Es C2H4(NO3)2 no C2H4(NO2)2. Si quitas un grupo NO3 (y pones un H en su lugar) lo que queda es C2H5(NO3) conocido como etil nitrato o nitrato de etilo.

482 enigmado, día

Tardaré más tiempo en actualizarme del que he estado apartado. Vaya por delante mi saludo efusivo a todos los peones de guardia, a todos los que os fabricáis los estímulos para seguir buscando la VERDAD. Estamos cada día más cerca.¡Ánimo!!!

483 FCPC2311, día

[ Lecaroz ] ¿Tú también te vas a dejar "comer"? ¿Qué haremos sin ti...? ¡Yo te necesito y confío en tu maravillosa cabeza! Ya sabes, los Peones Negros somos así: Resistentes a todo y Sensibles al Cariño y la Amistad. Un abrazo para todos, os conozco desde mi interior.

484 minimoi, día

Tadpole Tienes razón, gracias. ¡Animo, ya los pillaremos por otro lado!

485 jlr1, día

Ninocair (222): ?Donde puedo encontrar el audio del que hablas?. En estos dias, me lo pueden estudiar personas de ese origen y diferentes procedencias. Del Este y del Oeste. Saludos. JLRV1

486 peonocul, día

jlr1 (#485) Creo que están en el fondo documental, mira en los archivos de video y de audio

487 Rojo4, día

JonNieve: En recciones de síntesis de compuestos inestables como los x-nitroglicoles, x-nitroglicerinas, etc... la molécula es tanto más inestable cuanto más -NO² se añaden, debido a las características del grupo nitro; también se va a necesitar mucha más energía y condiciones más extremas para añadir nuevos -NO². Esto quiere decir que para sintetizar mononitroX te basta con el ácido nítrico y un medio algo ácido, entre otros, y no llegarán a formarse dinitros; o si quieres el dinitro poner condiciones de acidez más fuertes y no llegará a tri-nitro. Y por ello, la dinámica de creacion de las moléculas es tal que no se van a formar dinitroX hasta que todos los X se hayan transformado en mononitroX; no hay trinitroX mientras haya un X que sólo esté dinitrado. Puedes tener una mezcla de Xs menos nitradas de lo que deseabas si te has quedado corto con el HNO³; pero nunca tendrás una sola molécula nitrada más veces de las que quieras (a menos que hayas sido un bestia con las condiciones de reacción y la cantidad de HNO³). Si hubiera alguna cantidad de X con más nitros sería una cantidad absolutamente despreciable.

488 peonocul, día

jlrv1 Está en videos del fondodocumental, aquí: http://www.fondodocumental.com/11M/videos/ Son los que tienen en el nombre alguna referencia a reivindicación. Saludos.

489 JonNieve, día

Muchas gracias Rojo4, queda muy claro. Un saludo

490 vaevicti, día

[ Lecaroz] Lo primero,no tengo ni pajorera idea de química,así que por favor los entendidos ruego aclareís el tema sin fricciones y de modo didáctico para los demás que somos simples observadores 2º amigo Lecaroz ruego en nombre de los que no sabemos ,que te quedes ( puedes tomarte un descanso eh)tu participación es importante como las de todos y tus informaciones si me interesa y mucho,así que meditalo por favor. 3º al blog en general os veo hoy un pelín quisquillosos tranquilizaos y reconducid esto ,todo el mundo tiene el derecho de opinar hasta los Bacilotrollicocus .saludos

491 yimenyi, día

críticas a blogueros Me parece bueno que exista y se fomente la crítica en el blog, eso nos puede ayudar a ir mejorando, es bueno, es sano y es un ejercicio de nuestra libertad. Lo que no debemos hacer es entrar en las descalificaciones personales, esto tira por tierra cualquier crítica que se haga con la mejor intención. En este sentido no estoy de acuerdo cuando ArrowEco dice que Belga197 se atribuye una posición predominante, como si fuera una “vaca sagrada”, o cuando Lecaroz dice más o menos que a Belga197 se le ha subido la fama a la cabeza. Amigos hay que reconocer que fue Belga197 el que se fijó en el detalle de la nitroglicerina, por suerte o por desgracia suya, fue él y no ninguno de nosotros. Esto me indica a , que Belga197 es un tío que se lo curra, que lee muy cuidadosamente los documentos de que disponemos y “encima” es capaz de sacar petróleo de ellos, y en ese sentido siempre que veo un comentario suyo lo leo atentamente, porque creo que son comentarios bien reflexionados y documentados, es la sensación que tengo. Esto no quiere decir que no haya blogueros, que los hay, que busquen insistentemente ese dato que todos estamos esperando y que nos ayudaría a desmontar la versión oficial y no pasa nada porque no consigamos sacar petróleo, sólo hay que reconocer que no hemos conseguido sacarlo, pero sí habremos cumplido el objetivo de poner sobre la mesa cualquier tipo de dudas, y si se han aclarado, pues mejor, otra pista más a descartar que estrecha el cerco. Ánimo a todos, porque este trabajo no se puede explicar sin la participación de todos, para buscar información, para animar, para analizar, para relajar, en definitiva, para ayudar a desmontar la PATRAÑA que nos han contado y que podía habernos costado la vida a nosotros mismos. Saludos a todos.

492 peonocul, día

Vaevictis (#490) Amén a tus 3 puntos. Saludos.

493 yimenyi, día

randy #438 Comparto tus dudas respecto de la actuación de nuestro Rey. Estoy convencido de que él sabe mucho más que nosotros acerca del 11M. Pero ¿cómo podría intervenir? Esto podría explicar la tibieza del principal partido de la oposición en su determinación, la sensación de impunidad de Zetapetarras y Tontiprogres y los viajecitos de 4 horas a Mohamed VI, además de una extraña alianza siempre mantenida con la autoridad Siria. Yo “quiero pensar” que el REY ha ido a pedirle explicaciones a Mohamed VI. Cuando uno se entera de “algo” y se enfada, llama inmediatamente a su “inferior” para pedirle explicaciones. Cuando las explicaciones te las tiene que dar alguien de tu mismo nivel, entonces tienes que ir tú a pedírselas a donde esté, porque el no va a acudir a tu llamada y esas cosas no se hablan por teléfono. Lo malo es que si quieres ocultar algo, también actuarías de forma parecida, pero repito, no quiero pensar esto último. ------------ Sr. José Luis Rodríguez Zapatero. 874 días y aún no sabemos qué explotó en los trenes el 11M, entre otras cosas porque el Sr. Rubalcaba primero dijo que no existían informes, después dijo que eran orales y después intentaron colarle al juez los de la Kangoo como si fueran los primeros informes de las 14:00 horas del 11M, pero la Kangoo llegó sobre las 15:00 horas a Canillas, no se olvide. Por ellos, por todos. Ánimo!

494 MiguelAn, día

Explosivo de los trenes 1/5 Antes de nada me gustaría pedir disculpas a todos por lo extenso de mi explicación pero me gustaría aclarar lo que ayer se estuvo discutiendo a partir de la información imprecisa, pero tremendamente valiosa, que nos ofrecio Lecaroz acerca del ya archifamoso Dinitroetilenglicol (Un inciso. Lecaroz sé que no vas a querer volver a escribir en el blog porque ya has dicho que te vas, pero espero de ti un gesto de grandeza y te pido que recapacites y te des cuenta que tu participación siempre ha sido fundamental en este blogg, con independencia de que tengas razón o no en este caso. De hecho me importa una m*ie*rd*a si tienes o no razón. Espero que me contestes y que sigas acertando (y de vez también la cagues como lo hago yo asiduamente) Ademas es mejor pecar de humilde que de soberbio como hace quien tu ya sabes: el bobo solemne. Pero jo**der para mi que a pesar de tus ecuaciones se trata del mismo componente. Te diré que la respuesta a mi primer mensaje como novato en el blogg me sentó como un guantazo en plena cara de un bloggero que no escribe casi y que se llama XLuis, que pedazo de...je,je un saludo para él ) . Y dicho esto entraré de lleno en el asunto: (#410) belga197 Bien dices que tus fuentes favoritas son el auto y las fichas. Pero cuando ayer se discutió el asunto del nitroglicol-dinitroetilenglicol, independientemente del error inicial en su identificación, al creer que se trataban de dos substancias diferentes, se pudo llegar a algunas conclusiones interesantes, más allá de la polémica de si se trataba de la misma substancia o no. Hagamos un breve resumen de algunas conclusiones: 1)El dinitro etilenglicol es la misma substancia que el nitrato de etilenglicol comunmente llamado nitroglicol (EGDN) 2)El nitroglicol se utiliza como marcador en muchos explosivos plásticos y en prácticamente todas las variantes comerciales de la dinamita, al contrario que la nitroglicerina (que aparece en unas pocas) CONTINUA

495 MiguelAn, día

Explosivo de los trenes 2/5 3)A partir del SUMARIO y LAS FICHAS se pudo establecer, sin certeza científica por supuesto, que lo que pudo explotar en los trenes fue TITADYNE en alguna de sus variantes comerciales (las que contienen nitroglicol y nitroglicerina). Todo esto lo hicimos exclusivamente utilizando la lógica a partir de lo leido en el sumario y teniendo la comparativa de las fichas técnicas de los explosivos hipoteticamente utilizados. Este proceso de lógica repito, se realizó a partir de lo leido en el sumario, no a partir de una simple conjetura de alguno de los bloggeros. Puesto que es así, para criticar el análisis hecho ayer se hará necesario hacerlo en base a la crítica bien del proceso lógico que se hizo, bien respecto al uso de las fuentes de las que se extrajo los postulados que constituyeron la base de ese posterior proceso lógico. Por lo tanto podemos explicitar tanto una cosa como otra para facilitar la tarea de crítica. Yendo al grano: 1) Fuente. La fuente utilizada fue el archivo "Tomo 1 de 4 Sumario en Texto - OCR.pdf". Es el que yo utilicé pero cada bloguero utilizó el que estimó más oportuno. Sobre la base de la discusión, si el dinitroetilenglicol era o no un componente de la goma 2-ECO o del Titadyne se hizo un estudio a lo largo del documento en donde se analizó el contexto en que dicho componente químico aparecía. Se consignó textualmente las partes del sumario en donde aparecía este componente. De esas partes textuales se extrajeron consecuencias. Textos del Sumario donde aparece el término: 1a) Pag.92 "detectó en la alfombrilla del maíetero del vehículo la presencia de Dinitro Etilengiicol, componente éste de las dinamitas (ANEXO Vil)" 1b)pag.218 "ADUfTMSTRACIÓ*DE JUSTICIA Química: en la alfombrilla del maletero se deíectan trazas de DI NITRO ETILENGLICOL, componente habitual de las Dinamitas y concretamente presente en la sustancia explosiva utilizada en los atentados del 11 M," CONTINUA

496 MiguelAn, día

Explosivo de los trenes 3/5 1c)Pag.219 En lo referente al análisis de explosiones en la Muestra M-14, SE HA DETECTADO la presencia de trazas de DINITRO ETILENGLICOL OBSERVACIONES (...) 2. Se significa que el Dinitro EJilenglicol es un componente habitual en Dinamitas, y concretamente se encuentra en la utilizada en los Atentados del 11-M". 1d)Pag.248 Según informe pericial realizado por el Laboratorio Químico (que consta en otro apartado de este auto), en la alfombrilla deí maletero del SKODA FABIA 3093 CKF se detectan trazas de DINITRO ETiLENGUCOL, componente habitual de Jas Dinamitas y concretamente presente en la sustancia explosiva utilizada en los atentados del 11 M. Analizando el contexto en el que aparece se observan los siguientes aspectos interesantes: Primero: En 1b) y 1d) se nos dice que el nitroglicol esta presente en la sustancia que se utilizó en los atentados.A destacar el verbo en negrita. No deja lugar a dudas, no se habla de una sustancia explosiva analizada procedente de una muestra obtenida en origen de la Kangoo o de la mochila. Se especifica "substancia explosiva UTILIZADA" en los atentados. Segundo: En 1c) se hace reiteración de lo mismo, sin embargo se precisa más al substituir "substancia explosiva" por "dinamita". De este segundo apartado luego comentaré algunas apreciaciones que me parecen interesantes. Como consecuencia de lo leido en el sumario se postula la siguiente verdades o premisas lógicas: Premisa P1: Se concluye respecto a las explosiones de los trenes que hubo análisis químico. Premisa P2: Se concluye que en esos análisis químicos se detectó la substancia química Dinitro Etilenglicol conocido communmente como Nitroglicol (EGDN). Premisa P3: Se concluye que la substancia explosiva utilizada en los atentados es una dinamita, por la presencia del nitroglicol A partir de estas premisas obtenidas a partir de la lectura del sumario se extrayeron las siguientes conclusiones lógicas. CONTINUA

497 ArrowEco, día

Rojo4 En la ficha del nitroglicol aparece esta advertencia en relación con las posibles interferencias en el nitroglicol. Dice: Una alta concentración de 2-hydroxyethyl nitrate (mononitrato de etilenglicol) dentro de los picos del EGDN no impide una determinación satisfactoria del mismo.

498 MiguelAn, día

Explosivo de los trenes 4/5 Conclusión C1) Si en los trenes apareció nitroglicol, que es un componente genérico de las dinamitas (usado como marcador o agente de detección)entonces es perfectamente razonable que cuando se habla en el sumario de componentes genéricos en las explosiones de los trenes se esté haciendo referencia al nitroglicol. Conclusión C2) Si en los restos de explosiones se detectó nitroglicol puede realizarse una lista completa de todos los explosivos existentes que contengan nitroglicol. Cuando menos uno de ellos será el que fue utilizado en los atentados. Conclusión C3) No entrando a discutir cuales son las razones reales por las que se nos ocultan los informes periciales sobre la composicón real de los explosivos estallados en las estaciones, se aplicó la lógica respecto a dicha sospechosa actitud y se establecieron en base a una hipótesis conclusiones definitivas que llevaron a considerar el Titadyne en alguna de sus variantes como el explosivo utilizado. La hipótesis de la que se partió es que el gobierno oculta los informes (que existen) porque en ellos aparece consignado el componente químico denominado nitroglicerina (trinitroglicerina). Esta hipótesis se fundamentó en la sospecha razonable, (aunque no demostrable) de que si en esos informes químicos no apareciera la nitroglicerina, el gobierno habría hecho públicos esos informes hace meses, por no decir años. La no aparición de nitroglicerina en dichos informes no demostraría que lo que explotó en los trenes fuera Goma 2-Eco pero si confirmaría esa posibilidad, lo que reforzaría la versión oficial que apenas se sostiene. Puesto que no se hacen públicos, y hasta se niega su existencia (Rubalcaba dixit) estamos perfectamente legitimados a realizar dicha hipótesis con un alto porcentaje de que sea en si misma acorde a la realidad. CONTINUA

499 MiguelAn, día

Explosivo de los trenes 5/5 Conclusión C4) Atendiendo a dicha hipótesis podemos concluir que en los análisis químicos se encontraron al menos dos componentes químicos: nitroglicol (EGDN) y nitroglicerina. Conclusión C5) Se rastreó las diferentes fichas técnicas de explosivos y se atendió a la opinión de algunos bloggeros que están ya familiarizados con los distintos compuestos explosivos, estableciendose que entre los posibles candidatos se hallaban algunas variantes comerciales de la dinamita, fundamentalmente variantes de la Titadyne, el explosivo usado communmente por ETA. Por contra se desechó la Goma 2-ECO como establece la versión oficial al carecer de nitroglicerina entre sus componentes. Este fue el proceso lógico y razonado en el que todos estuvimos inmersos ayer, más allá de la discusión irrelevante de si el nitrato de etileno-glicol y el dinitroetilenglico son la misma substancia (como es el caso). Digo irrelevante no porque no fuera importante, sino porque finalmente el malentendido quedo aclarado. En cualquier caso ese malentendido fue muy útil porque se llegaron a conclusiones interesantes. Cualquier crítica debería hacerse por lo tanto atendiendo a estos dos aspectos, las fuentes y el razonamiento lógico. Todo es opinable y discutible. Dejare para más tarde algún comentario para no saturar el blogg. Un saludo

500 canariop, día

COCHERAS Se ha planteado la cuestión de que los explosivos pudieron ser colocados, en otro lugar y momento diferentes a los señalados en la versión oficial, siendo una de las posibilidades, la de que estos se colocasen en el lugar donde permanecen los trenes cuando no son utilizados. La pregunta que se me plantea además de la de que pudiera ser o no cierto, es la de que si era necesario, es decir ¿qué conseguían con hacerlo de esta manera?. Si , por otra parte, se atentaba con mochilas, ¿cómo conseguirían que coincidiesen los vagones donde se iban a poner las mochilas y los vagones donde iban escondidas las bombas? Si eran los mismos terroristas los que introducían las mochilas y los que, en un momento anterior ,escondían las otras bombas.. ¿por qué no todo bombas o todo mochilas? Y si eran otros.. ¿cómo tenían la seguridad de que , los otros terroristas iban a introducir las mochilas en el mismo tren? ¿cómo accedieron a los vagones, si las puertas solo se abren mecánicamente cuando el tren esta conectado a la electricidad? Todo esto implicaría que tuviesen un amplio conocimiento del sistema ferroviario y una forma de acceder a los vagones, lo cual también podría implicar que en una posterior investigación sobre todo aquel que tuviese acceso a los vagones fuesen descubiertos..

501 FCPC2311, día

España quiere saber la VERDAD caiga quién caiga -------------------------------------------- PARA LOS NUEVOS VISITANTES: Si estás leyendo por primera vez, échale un vistazo a estas webs: www.fondodocumental.com www.peonesnegros.es Algún peón, de los 1336, que ponga este mensaje, cada 50 posts. y... nada de apagón informativo, sólo Luz, mucha Luz ---------------------------------------------------------- [ 11+1 preguntas diarias, hasta... que vuelva a amanecer ] ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes? ¿Quiénes son los asesinos de la masacre del 11-M?, eta-íf...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué el presidente socialista no oye el clamor de los españoles? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Por qué los hombres engañan y nos dejamos engañar? ¿Por qué ZetaP mintió diciendo que había un terrorista suicida en el tren? ¿Hasta cuándo estarán callados los que saben? ¡¡¡Esta última... te la cedo a ti, hazla tú!!! El Gobierno democrático que miente, pierde toda su credibilidad, pronto cae en desgracia, y por mucho que se empeñe de nuevo, la gente termina ignorándolo. Pero si las mentiras encubren 192 delitos... tic, tac,... tarde o temprano SABREMOS LA VERDAD.

502 canariop, día

MOVILES ¿Cual es el objeto de que se utilicen móviles? Según los medios de comunicación ETA uso un móvil para hacer estallar el coche que coloco en Madrid , año 2001, junto al FNAC. Aviso de la colocación del coche bomba y cuando la policía estaba cerca lo hizo estallar haciendo una llamada al móvil que tenia la bomba. Ventajas: elegir el momento de la activación y poder hacerlo desde cualquier lugar (por ejemplo si han dicho que el coche estallara a las siete de la mañana, llaman a las siete menos diez, así pueden jugar con el tiempo como mas les interese y pillan desprevenidos a los policías) A mi lo primero que se me viene a la cabeza en cuanto al tema de los móviles son los sms, es decir los programas para que se activen a cierta hora y a partir de ese momento , cuando te interese mandas un sms al grupo de todos ellos , en poco menos de un minuto todos estallan ¿les afectan los inhibidores de frecuencia a los sms?

503 godel, día

Acabo de colgar en http://froblesk.iespana.es/ la última modificación del programa de búsquedas en el blog. Se han corregido algunos fallos en la visualizción de hilos de conversación. Hasta pronto

504 vaevicti, día

[Offtopic para fcpc2311] Sabiendose que soís unos cuantos haciendo turno,me gustaría me explicase tu nick ,en un post anterior dijiste que significaba 11 marzo 2 comandos perpetraron crimenes y ya no me acuerdo,ahora la pregunta,porque esta al revés,debería ser 1132cpcf no? o eres de los que escribes de izqud. a derecha uy uy.... Todo esto es una broma para relajar un poco :-)

505 XLuis, día

Anda la que se ha liado :) Lecaroz, verás, los problemas surgen cuando a quien no está de acuerdo contigo se le descalifica de forma personal. ¿Que Belga omite una opinión y tu crees que la razón está de tu parte? Arguméntalo. Y si hablas de oidas le preguntas a tu asesor y luego respondes. "BELGA Espero amigo que la nitro no se te haya subido a la cabeza. Y es que eso de la fama es muy mala. Y porque se haya salido citado y entrevistado uno no se puede creer en la posesión de la verdad absoluta. " Esto es lo que no se puede ni debe hacer, esto son únicamente descalificaciones personales y a eso le llamo yo meter el remo. En ninguna de esas respuestas veo argumentos suficientes para saber si la nitro o el trinitro o el dinitro son iguales o desiguales o si son primos terceros o segundos...

506 Tadpole, día

MiguelAn #494 No fue XLuis quien te saludó sino otro forero (y esa vez yo tampoco... pero permíteme que no le cite) y sólo te dijo que resumieras el link que citabas porque era un ladrillo (el link). Todos somos susceptibles, pero si la susceptibilidad está por encima de saber la verdad del 11-M, mal asunto. Sus y a ellos!

507 Brandaba, día

Claro, conciso, diáfano, hasta yo me he enterado. MiguelAn, bravo.

508 ArrowEco, día

Yimenyi #491 Por alusiones. 1) Que no estes de acuerdo con mis afirmaciones lo acepto. Lo que no puedo tolerar es que interpretes lo que yo pienso sobre éste o aquel. 2) Pones en mi boca cosas cosas como "ArrowEco dice que Belga197 se atribuye una posición predominante, como si fuera una “vaca sagrada”. Yo no he dicho eso. Lo que digo es que, tras estar toda una tarde analizando una aportación de un compañero del blog, a mi juicio, no se puede tolerar que llegue uno, a última hora, y nos diga que no se nos puede dejar solos, como si el blog fuera una guardería. Las vacas sagradas lo son, porque hay gente como tú que las enaltece. No es cuestión de envidia. La fama me la paso por el arco del triunfo. Yo no gasto mis horas de ocio aquí para conseguir reconocimientos de nadie. No los necesito. Yo solo quiero analizar y buscar las claves que nos permitan avanzar. Espero que éstas sean las mismas motivaciones que te han movido a tí y a Belga, a participar aquí. 3) Reconozco personalmente la gran aportación que ha hecho Belga para la, esperemos que, pronta resolución de todo ésto. A mi no me caen los anillos por reconocer su labor. Ya se lo he dicho en otras ocasiones. 4) No desanimemos al personal. Aquí necesitamos a todo el mundo. Que cada uno aporte lo que pueda. Después en cada uno está el filtrar esa información. 5) Las sugerencias y consejos pueden ser bien recibidos o no dependiendo del tono con el que se manifiestan. Alguien decía antes que es dificil percatarse a través de la escritura de ésto. A mi me resulta muy fácil. Se muy bien distinguir quien es un bocas y va de listo por la vida.

509 minimoi, día

Gracias, godel, el programa es utilísimo

510 FCPC2311, día

[ vaevicti ] #504 Bueno, el 99% de los mensajes los pongo yo personalmente, en contadas ocasiones algún familiar pulsa "ENVIAR" el mensaje que dejo preparado, pero te digo que toda la "filosofía" es sólo de mi responsabilidad. Te cuento que puedo leer de cualquier forma, es más suelo hacer ejercicios de lectura rápida girando constantemente el libro en mis manos, como las agujas de un reloj, en fin...seguiremos en otro rato, tienes razón hay que relajar el ambiente de los que se encuentran tenso. ;-)

511 mila11m, día

Querido Lecaroz y queridos peones negros: ¿Cuál es nuestra misión? ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Qué nos une a tod@s? Cierto es que voluntariamente hemos entrado en este blog y voluntariamente podemos marcharnos. “Podemos”, pero no “debemos”. Ellos, los que ya no están entre nosotros y los heridos y mutilados por aquel terrible atentado, no merecen que uno solo de nosotros abandone. Si en algún momento surgen fricciones, (debidas todas ellas a un exceso de celo y ganas de ayudar y contribuir a que se sepa la verdad), debemos pasarlas por alto, ignorarlas y seguir adelante, centrados solamente en el propósito que nos mantiene unidos. Nosotros, queridos peones, no somos importantes. Ellos lo son, por que por Ellos estamos todos conectados, y hacemos lo que hacemos. No debemos olvidarlo. Lecaroz tu ayuda es inestimable, como lo es la de belga, y la de Arroweco, y la de Juliomur, y la de Darane, y la de tantos y tantos peones que harían mi lista interminable… y los que quedan por llegar. No les demos a “los malos” la satisfacción de dividirnos. Tenemos que hacer un frente común. Solo si nos mantenemos todos unidos, y seguimos investigando, podremos llegar a esclarecer la verdad de lo que paso el 11 M. Y eso es lo que verdaderamente importa. LdP ya lo advirtió: "vienen tiempos difíciles", y no se equivocaba. Él también nos necesita. No podemos, queridos compis, ponérselo fácil a los blancos. Eso les encantaría, y ya sabes, querido Lecaroz: al enemigo, ni “agua”. Un beso fuerte . Estoy segura de que sigues, como hasta ahora, unido a nosotros y comprometido con lo que has iniciado, hasta el final.Esperamos tus próximos y valiosos aportes. Cariños, mila.

512 eguz, día

lecaroz Espero que reconsideres tu decisión, unas cuantas criticas, no deben de ofenderte, yo a veces tambien he tenido las ganas de dejar de postear, por criticas recividas, incluidas las criticas personales, no ya hacia mis post, pero siempre pienso que las balncas no merecen esa victoria, te rogaria que siguieses postando, no tires la toalla a la menor de las criticas, somos muchos blogeros que te leemos con atención, a veces no estamos de acuerdo con los post de los demas y ten en cuenta que en el blog se analiza y contrasta todo, recive un cordial saludo y un abrazo. Slds.

513 MiguelAn, día

Tadpole (#506) Je,je, dime quien fue, que no lo encuentro. Que es que me pica la curiosidad. ¿Quizás ArrowEco? Pero ya ves que no le hice mucho caso. Sigo siendo un ladrillo de mucho cuidado, ¿verdad Brandaba?. Mis disculpas a XLuis por poner su nombre en vano.

514 XLuis, día

MiguelAn. "Primero: En 1b) y 1d) se nos dice que el nitroglicol esta presente en la sustancia que se utilizó en los atentados.A destacar el verbo en negrita. No deja lugar a dudas, no se habla de una sustancia explosiva analizada procedente de una muestra obtenida en origen de la Kangoo o de la mochila. Se especifica "substancia explosiva UTILIZADA" en los atentados." ¿Tu estás seguro que ese componente aparece en el resultado de los análisis de los focos de las explosiones? Que simplemente diga "se nos dice que el nitroglicol esta presente en la sustancia que se utilizó en los atentado" no indica ni presupone que ese componente figure en los resultados de los análisis. Tambien dijo Manzano que había nitroglicerina... ¿Es mentira, es cierto? Tambien se dice en el sumario que la kangoo se utilizó en los atentados, por ejemplo. ¿Tambien lo tenemos que creer sin más? Yo trataría de distinguir entre las afirmaciones gratuitas que hay en el sumario y los "despistes" que se les haya escapado. Hasta que no se vean los resultados de los análisis de los focos de las explosiones no hay mucho que hacer.

515 FCPC2311, día

[ vaevicti ] #504 Veo que tienes buena memoria. 11 marzo 2 comandos perpetraron crimenes feroces. 1132cpcf slds.

516 XLuis, día

MiguelAn, no es necesaria la disculpa. Faltaría más. :)

517 dedalo, día

MIGUELAN Y TODOS Lo que esta claro es que el explosivo utilizado en los trenes NO FUE GOMA 2 ECO. SI realizaron los analisis de las muestras de los trenes y SI se emitió sus informes correspondientes. En cualquier país con medios técnicos y profesionales capacitados (excepto SM y asociados)como España tiene, es obligatorio realizarlos. Por tanto, sino han aparecido los informes de los analisis, implica QUE NO ES GOMA 2 ECO y que el explosivo utilizado DESMONTA LA VERSION OFICIAL. Tranquilos que seguro que aparecen los informes, a los Españoles nos gusta guardar papeles.

518 jmmrin, día

godel 503 Buenas tardes: Acabo de instalar el programa que citas y cuando le doy opcion buscar archivos me sale un mensaje de error. ?como se puede solucionar¿ Un abrazo

519 yimenyi, día

ArrowEco #508 Es verdad, tú no dijiste eso de Belga197, yo lo interpreté así erróneamente y te pido disculpas. Tú lo que le dijiste a ArroW en el post 380 fue esto: ...Hay que ser menos prepotente hombre. Se pueden decir las cosas de muchas maneras sin ofender a la gente que postea aquí con la misma ilusión por esclarecer y llegar a la verdad con que lo haces tú o cualquiera. Lecaroz expuso un tema e hizo muy bien. Unos rebatieron y otros apoyaron sus afirmaciones. Nada más. Al final conclusiones y a otra cosa. Como tantas otras veces.... Y estoy de acuerdo contigo, pero no comparto tus apreciaciones de prepotencia. Lecaroz 440 y 441 Creo que esos datos se refieren a una ecuación. Me gustaría que escribieras el contexto en el que están insertados para que podamos interpretarlos. Convendrás conmigo que en una reacción química existen unos reactivos y un resultado. La composición de los reactivos se modifica para alcanzar el resultado, el compuesto que se pretende obtener. Por ejemplo, si mezclamos dos agua con óxido de calcio obtenemos hidróxido de calcio (pero nunca agua u óxido de calcio, a menos que no hayamos ajustado las cantidades), en este sentido una molécula de nitroglicol nunca podría tener una molécula de HNO3 (ácido nítrico) en su composición, ni el dinitrato podría tener 2HNO3 (dos moléculas de ácido nítrico en su composición), pues entonces ya no tendríamos nitroglicol ni dinitroglicol, tendríamos una mezla de algo con ácido nítrico. Es lo que me induce a pensar que eso es una ecuación química y que explica la posible descomposición y por tanto detección del dinitrato de etilenglicol, que puede hacerse cuando se detecta una molécula de ácido nítrico o dos, pero en ambos casos, la sustancia que se detecta es la misma. Un saludo.

520 belga197, día

Por favor, dejemos ya el tema de las alusiones personales, tanto a favor como en contra. Ayer no pretendía herir a nadie e igual el tono de lo que escribí se entendía mal. Lo que quería decir es que debemos ser un poco prudentes cuando hacemos "grandes descubrimientos". Si no lo hacemos así corremos el riesgo de autointoxicarnos. Sobre todo la gente que lleva menos tiempo en el blog y que no conoce todos los detalles. Es muy desagradable que le tiren a la cara sus propios argumentos y en ciertos sitios lejanos deben estar frotándose las manos. Dicho esto pido disculpas a Lecaroz y a Arrow por si se han molestado por el comentario de ayer y pido a todos los blogueros que dejemos el tema y nos dediquemos a comentar los datos independientemente de quién escriba. ¡ Ójala que de eso se pueda sacar algo concluyente !

521 ArrowEco, día

dedalo #517 Creo que no deberíamos descartar la posibilidad de que se hubiera utilizado GOMA2 ECO en los trenes. Yo siempre he dicho que si los atentados fueron preparados por la misma gente que urdió las tramas paralelas (pelanas, asturiana, integrista), habría cometido un error garrafal si no hubiera utilizado GOMA2 en el atentado. ¿Para qué utilizar otros explosivo diferente al que se supone tenían los individuos a los que nos pretenden encaminar como autores? Lo que si tenemos es muchas reservas dado el sucesivo ocultamiento de pruebas e informes. Pero de ahí a descartar creo que hay mucha diferencia. Ya se verá.

522 Rojo4, día

ArrowEco #497: Con esa respuesta creo que me he perdido algún post en mi actualización. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

523 ArrowEco, día

Rojo4 #522 No, no te has perdido nada. El error fue mio por no saber explicarme bien. Te comento. Parece ser que en la ficha química del nitroglicol, aparece una referencia relativa a posibles interferencias en la detección del compuesto (que parece que no las hay). Concretamente dice: "INTERFERENCES: A high concentration of 2-hydroxyethyl nitrate (ethylene glycol mononitrate) tails into the EGDN peak but does not prevent a satisfactory determination of EGDN." Solo quería saber si conoces su significado. Como habrás observado aparece el mononitrato de nitroglicol.

524 dedalo, día

ARROWECO De errores garrafales esta lleno el Sumario.Mi opinión es que es imposible que no se hayan realizados los análisis de los focos de los trenes e imposible que no se hayan emitido informes de estos. Por tanto, si el explosivo de los trenes hubiera sido GOMA 2 ECO la VO estaría interesadísima en exibir dichos informes. Si no se muestra los informes es que el explosivo que no se cual es, Desautoriza la Versión Oficial. Lo que expongo es solo mi intuición.

525 figaro_a, día

Lecaroz, Tadpole: En #441 donde dice nitroglicol es la reacción química que origina mononitroglicol, pero expresado en sentido inverso a la reacción. Partiendo de derecha a izquierda tenemos CH20H CH20H, que es el etilenglicol, HNO3+H20 son ácido nítrico y agua y CH20H CH2-0-NO2 es el mononitrato (mono por tener solamente un hidrógeno sustituído. La segunda fórmula etiquetada DINITROGLICOL, no la entiendo muy bien, porque parte del mononitroglicol a la izquierda y le añade 2 nitricos y 2 de agua para terminar con mononitroglicol. Sería quizás más lógico etilenglicol + 2 ácido nítrico = dinitroglicol, que sería: N02-O-CH2-CH2-0-NO2 Slds

526 Rojo4, día

En la prueba de detección por cromatografía, mono y di salen separados y producen dos picos diferentes. Esos picos están próximos, de modo que si tienes una mezcla de ambos te sale una "campana" de mono y al lado otra "campana" de di. Si la concentración de mono es muy elevada la "campana" del mono va a ser más ancha, y parte de ella (en zona baja) va a ocupar parte de la que correspondería al di. Pero que en tal caso se notaría ambas. Aquí, digamos que la azul es la di, la roja la mono. Arriba lo que daría una muestra con no demasiada mono y el espacio que ocuparía cada compuesto en el gráfico del cromatógrafo. El segundo sería lo que pasaría si hubiera cantidad elevada de mono y debajo el gráfico que se vería combinando ambas. Según cantidad de cada uno, lo que podría notarse del pico de di por encima del del mono sería fácilmente visible.

527 ruso66, día

Hola, soy nuevo, estoy impresionado por este movimiento (peones negros), mi comentario es el siguiente: No creeis que es extraño que el PP este tan blando?, yo creo que la procesion es larga y el cirio es corto y estan administrando el tiempo, todavia quedan 2 años para las proximas elecciones y podrian cansar al electorado que ya sabeis como es en este Pais, es que si no es asi, no es logico, y digo yo que por muy burros que pudieran ser algo de estrategia deben tener, ¿no creeis?. Saludos y mucha fuerza .