Menú

Razón de anti-Estado

Norberto Bobbio fue un filósofo del derecho e historiador italiano nacido en 1909 y fallecido el 9 de enero de 2004. Miembro de la resistencia anti-fascista, fue encarcelado por Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial. Ideológicamente, era un socialista liberal, acérrimo defensor del imperio de la Ley y de la separación de poderes. Nombrado senador vitalicio en 1979 por el presidente italiano Sandro Pertini, Bobbio fue en su momento uno de los más fervientes partidarios del "compromiso histórico" entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana en Italia, y en la última etapa de su vida fue también uno de los más feroces críticos de Silvio Berlusconi.

En su obra "El futuro de la democracia" (1984), que fue publicada en Estados Unidos con el descriptivo subtítulo de "En defensa de las reglas del juego", Norberto Bobbio analiza con sencillez varios de los problemas a los que, a su juicio, se enfrentan las democracias actuales. Una de las partes del libro lleva el sugerente título "La democracia y el poder invisible" y en él hay una cita enormemente relevante que quiero reproducir aquí.

En ese pasaje, Bobbio hace referencia al atentado de Piazza Fontana, cometido en Milán el 12 de diciembre de 1969. El atentado, en el que murieron 16 personas y más de 90 resultaron heridas, fue llevado a cabo por grupos de extrema derecha que tenían conexiones (las cuales nunca fueron aclaradas) con los propios servicios secretos italianos. La intención original era que el atentado se atribuyera a elementos anarquistas, como así fue.

A raíz del atentado se practicaron numerosas detenciones de anarquistas, uno de los cuales (Giuseppe Pinelli) murió al caer desde el cuarto piso de la comisaría donde estaba prestando declaración. Otro anarquista, Pietro Valpreda, permaneció en prisión provisional tres años, antes de ser finalmente liberado cuando las investigaciones se centraron en una serie de militantes de grupos neofascistas. Treinta y ocho años después de la matanza, los coletazos judiciales del caso aún no han concluido y sigue sin saberse con detalle qué fue lo que pasó.

Éste es el pasaje que Norberto Bobbio escribía quince años después del atentado:

Llamo "criptogobierno" al conjunto de los hechos o acciones realizados por fuerzas políticas subversivas que actúan en la sombra en conexión con los servicios secretos o con una parte de éstos, o que por lo menos no son obstaculizados por los mismos. El primer episodio de este tipo, en la reciente historia de Italia, fue indudablemente la matanza de Piazza Fontana. Pese al largo proceso judicial, que se desarrolló en varias fases y direcciones, el misterio no ha sido desvelado, la verdad no ha sido descubierta, las tinieblas no han sido aclaradas... No hago conjeturas, no adelanto ninguna hipótesis. Me limito a recordar la sospecha que quedó, tras la conclusión del proceso, de que el secreto de Estado sirvió para proteger el secreto del anti-Estado. Me remonto a la matanza de Piazza Fontana... porque la degeneración del sistema democrático italiano empezó allí, o sea, en el momento en que un 'arcanum', en el sentido más apropiado del término, entró, imprevisto e imprevisible, en la vida colectiva italiana, la trastornó, y fue seguido por episodios no menos graves y que quedaron igualmente oscuros. La mayoría de los hombres tiene la memoria débil cuando no se trata de las heridas propias. Sin embargo, debe haber alguien que asuma el cometido de representar la memoria colectiva y, en consecuencia, no descuidar nada que nos ayude a comprender.

Al atentado de Piazza Fontana, que nunca llegó a ser aclarado, y precisamente por eso, le siguieron otros atentados similares, como el de la Piazza della Loggia o el atentado contra la estación de tren de Bolonia, en el que murieron 85 personas y resultaron heridas más de 200. En el juicio de este último atentado se condenó a dos militantes de la extrema derecha por la masacre y se condenó también a dos miembros del servicio secreto italiano y a Licio Gelli, jefe de la logia P2, por falsificación de pruebas.

¿Seguirá España la misma senda que Italia, esa senda de protección del anti-Estado que denunciaba Bobbio? La respuesta, el día 31 de octubre.

Herramientas

278
comentarios
1 konors, día

Y con el tufo de la mafia en los asuntos de estado siempre detrás. La mafia y los encargados de derrotarla. ¿La mafia o la ETA siempre son una buena excusa? Y el aggiornamento de los anarquistas por alquaeda

2 Nestesio, día

¡Qué oportuno este texto de Norberto Bobbio! Lo malo es que en un país donde no, según Alfonso Rojo, no cabe un tonto más, o como yo digo: si los tontos volaran no veríamos el sol, me da la sensación que va a pasar lo mismo que en Italia, A la gente, mientras no le afecte directamente, le flaquea rápidamente la memoria y así mal vamos. Por cierto todo mi apoyo a la AVT y en especial a su presidente Sr. Alcaraz.

3 quasimod, día

Bien traído, don Luis, el ejemplo al caso del 11-M. Como siempre. Parece que disponemos de todos los elementos, debidamente aggiornados, como dice konors. Tendríamos, pues, unos supuestos terroristas islámicos de Al Quaeda, además de ETA -en cualquiera de sus formas- (o sea, las dos trolas: una etarra y otra mora, que dice un colega), trufadas de perdices, codornices ... y hasta lagartos. ¿Quién da más? Sólo me falta encajar la Logia -no quiero pensar que pueda ser alguna de Legio- para completar el cuadro. ¿Quousque tandem abutere patientia nostra, zETAp?

4 belga197, día

Lo primero es lo primero, Ya me he hecho amigo de la AVT. Sobre el hilo (anterio). Ahondando en lo que han expuesto erskine y tormento y algún otro: (Pido disculpas si digo alguna bobada jurídica porque no es mi campo) - La sección cuarta ha obrado bien porque por lo que se ha reproducido en la prensa la competencia es clara de la AN. - Gran parte de la culpa de la admisión a trámite la tiene Ismael Moreno. Si el único razonamiento para desestimar la querella es la falta de competencia, parece que se ha querido quitar el muerto de mala manera y no ha tenido lo que hay que hay que tener para entrar al fondo del asunto. - El argumento por el cuál la sección cuarta obliga al juez a admitir a trámite la querella (por supuesto que una instancia superior puede obligar a un juez, faltaría más) puede ser el que permita absolver a Alcaraz. Se trataría de la libertad de ejercer la crítica legítima sobre el ejercicio de las funciones como presidente del gobierno. Y encima apoyado por unos hechos que le dan la razón. Conclusión: Le han metido un gol al Gobierno. La querella le puede venir bien a la AVT porque puede poner muchas cartas sobre la mesa. Aunque yo no soy tan optimista y me temo que de seguir adelante se irá a jucio (procedimiento abreviado) y se emitirá sentencia sin realizarse esas pruebas de la defensa. :-) Aunque no creo que interese que se llegue a juicio. Sobre el hilo actual, Y en EEUU mataron a Kennedy. Pero si vamos a estar 40 años hablando de las sombras, las cloacas, las mafias y la madre que los parió.... Mejor busquemos las luces y vayamos a cosas concretas: quién puso qué y por cuál motivo, quién perjuró, por qué y bajo qué órdenes, etc. En cuanto al tribunal, yo prefiero que se olvide de Bobbio y se centre en lo que tiene. Y que no se olvide del cuaderno de Bazar Top y las notas de entrega de Kalaji y actúe en conciencia con rigor, tanto para condenar a los imputados (o absolverlos), como para deducir testimonios.

5 Odiseo65, día

Está visto que no se puede decir que el rey está desnudo cuando no lleva ropa alguna... Vaya también todo mi apoyo para el Sr. Alcaraz. Por cierto, ¿lo suyo no es libertad de expresión, verdad?

6 Ethelwir, día

Se parece a nuestro caso, desde luego. Sería interesante saber si en el caso de Italia hubo investigación independiente. También qué van a hacer nuestros jueces.

7 1132CPCF, día

( ...gallardón y siempre gallardón... EN FIN...¿Qué nos quedará por ver?... ) EL FESTIVAL ESTÁ DEDICADO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Una exposición en Madrid muestra un vídeo ofensivo con el Papa y el Vaticano Un vídeo exhibido en el festival de arte contemporáneo que se celebra estos días en pleno centro de Madrid muestra imágenes obscenas alusivas al Papa y el Vaticano. En el montaje, de dibujos animados, se presentan escenas de sacerdotes practicando sexo con monjas y ovejas. La exposición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Gallardón y Alicia Moreno avalan con sendos textos el catálogo del festival. La muestra está dedicada a las víctimas del terrorismo y esa es su principal temática, "la cultura del terror". No hay, sin embargo, alusiones a ETA o quienes la sufren y sí a los curas y George Bush. VEA DENTRO EL VÍDEO. Sus imágenes pueden herir su sensibilidad. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315807.html

8 catlo, día

El problema hoy es que Z es el significante de una nueva episteme. Una epistemología que debemos derribar. Según Z no hay verdad sólo hay Z. Nadie sabe qué es Z, ni siquiera Z. Pero sabemos que todo aquello que contraríe a Z será perseguido. En el límite, Z se perseguirá a sí mismo. Pues Z acabará descubriendo que Z es un asco. Tal vez no le de tiempo a descubrir que Z es un asco. Tal vez Z no exista. Tal vez Z sea un invento de Z. Por tanto alguien otorga alguna existencia a Z. La verdad es que lo único que otorga existencia a Z es eta, pues es lo único que, en español, permite su pronunciación. En el fondo, Z no es nada rebuscado: es elocuente.

9 Ethelwir, día

Odiseo65 (#5) Quienes criticamos a zETAp no tenemos derecho a la libertad de expresión. Quieren meternos miedo llevando a los tribunales a un líder de la rebelión cívica. Cuando zETAp habló de la "España serena", no se refería a la España de ahora sino a la que piensa lograr. Era una declaración de intenciones.

10 Ethelwir, día

Odiseo65 (#5) En cambio, la banda de zETAp, o sea, la eta, sí tiene libertad de expresión. Hoy han hecho un homenaje a uno de sus compañeros, a lo que zETAp no dice ni mu.

11 belga197, día

Jo, estoy bobbio yo también. Mandé el comentario anterior al hilo viejo. pravda, Un solo folio en blanco es raro, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un escaneo de una fotocopia en muchos casos, no del original. Un fallo en el escaneo, una hoja que se atasca podría dar lugar a una página en blanco en el PDF. Podrían pasar dos cosas: la numeración tiene un salto y se ha perdido información en el PDF, o la numeración continua y entonces no se ha perdido nada. En cuanto a la numeración de las hojas....Como dice Tormento es un mundo. Hay muchas que tienen doble numeración porque son informes que ya vienen numerados, otras tienen una numeración tachada porque el secretario tuvo que renumerar porque había error, etc. Dices que por qué empieza en el folio 2. Porque falta la portada de ese tomo y la diligencia de ordenación de la secretaria del juzgado por la que se abre el sumario, al igual que figura como primera hoja de todos los tomos. Como nota curiosa ya comentada la numeración del segundo tomo está mal, ya que empieza por 309 cuando debería ser 308.

12 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera)

13 mochuelo, día

Lo siento, pero eso del socialismo liberal no lo entiendo. No se puede ser una cosa y a la vez la contraria. Es un imposible metafísico. No se puede ser negro y a la vez blanco. No se puede ser colectivista y a la vez individualista. No se puede, en fin, ser partidario de que los medios de producción estén en manos de la colectividad (socialismo) y a la vez en manos de los particulares (liberalismo).

14 Gorucho, día

¿Seguirá España la misma senda que Italia, esa senda de protección del anti-Estado que denunciaba Bobbio? Aunque el 31 de octubre se diera una sentencia que dejara absolutamente claro todo lo relativo al 11-M, estoy seguro que el objetivo del criptogobierno es que España, y todos los demás países, sigan la senda de Italia. Creo que el ideal que persigue el criptogobierno no es otro que el volver al despotismo ilustrado, de modo que unos cuantos reyes absolutos gobiernen el mundo, repartiéndose el planeta según les interese en cada momento, jugando, con sus pueblos como peones alfiles, caballos o torres, una, para ellos, excitante partida de ajedrez sin fin. Saludos.

15 catlo, día

Me temo que la cosa no es como en Italia, porque estamos en el siglo XXI. Creo que la cosa es más sofisticada, más perversa y con más comparsas. Creo que es peor. Da la sensación de que Italia se ha ido acomodando a la corrupción y que ese modelo puede inspirar a los sacamantecas españoles. Pienso que el actual experimento español va mucho más allá y que tiene que ver con un nuevo orden mundial muy cobarde por parte de las potencias occidentales.

16 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 21 de octubre de 1982. César Uceda Vera, Militar - Teniente Músico. Bilbao UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

17 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

18 Picquart, día

¡Vaya por Dios! Y yo que de Norberto Bobbio sólo había leído el "De senectute".... (recomendabílisomo, por cierto) A ver si os alcanzo desde anoche. Me pongo a ello, pero no me esperéis.

19 santelmo, día

En el corazón de las tinieblas Excepcional comienzo del hilo. Magnifico el comentario de D. Luis del Pino y terriblemente iluminadora la cita de Noberto Bobbio. Después de la matanza de Piazza Fontana, Italia experimento una tremenda regresión democrática de la que todavía no se ha repuesto completamente. El pueblo italiano empezó a comprender que la alta política se decidía en las cloacas. Que las verdades oficiales eran burdas pamemas. Luego vinieron los atentados de Piazza della Loggia y el de la estación de Bolonia. Tampoco fueron aclaradas muchas de la circunstancias que rodearon el secuestro y posterior asesinato de Aldo Moro. O qué decir de las misteriosas muertes de Roberto Calvi en 1982 o de Michele Sindona, que falleció el 22 de marzo de 1986, tras beber una taza de café envenenado en una cárcel italiana... Ya también voy a reproducir una cita significativa. Es de Sir Wiston Churchill, quien nos dejó escrito, con su estilo inimitable, el siguiente comentario: Complot y contra-complot, engaño y traición, doblez y triple doblez, agentes verdaderos, agentes falsos, oro y acero, la bomba, el puñal y el pelotón de ejecución, todo ello entretejido para formar una trama: increíble pero verdadero. Los oficiales de alta graduación del Servicio Secreto se deleitan buceando en estas aguas subterráneas y prosiguiendo su trabajo con una fría y silenciosa pasión... Como vemos, no hay nada nuevo bajo el sol, excepto lo que se ha olvidado. Por eso, para escribir la Historia del presente también debemos de echar mano al método analógico, imprescindible para establecer el diseño de esa “complementariedad circular” a la que se refería Von Weizsäcker. Santelmo

20 lead, día

[Socialismo liberal] Mochuelo #13 De acuerdo con su comentario. También Indalecio Prieto, Director del periódico bilbaíno El Liberal (cuyo propietario era el millonario Horacio Echevarrieta) decía aquello de que "era socialista a fuer de liberal". Pero es un juego de conceptos para engañar, intentando tomar lo que supuestamente tenía más prestigio de ambas posiciones: la búsqueda de la igualdad y la solidaridad con los más desfavorecidos, por parte socialista, y una actitud abierta por la libertad, así en abstracto, supuestamente de los liberales. Aquí, en España, incluso Zapatero, allá por los primeros años 2000, se postuló como poseedor de un componente liberal. Es cierto que en varios países intelectuales y políticos socialistas se han definido también como liberales. Y, ciertamente, algunos de ellos han demostrado un talante abierto en lo político, lo económico y lo cultural; el caso más relevante es el de los laboristas británicos de la Tercera Vía, que definió el rector de la London School of Economics, Anthony Giddens, y llevó a la práctica Tony Blair, es decir, respeto por la economía de mercado (liberal) y por las reglas de la democracia (liberal), la principal de las cuales es permitir la alternancia en el gobierno sin intentar excluir al contrario, porque entonces ya no hay juego democrático, lo que exige por lo menos dos contendientes, como en el deporte. En el Socialismo continental, por lo menos desde Alemania hacia el Sur, no encontramos nada parecido que haya sido significativo en la política de sus países.

21 olasarep, día

Versión alternativa. "Llamo "criptogobierno" al conjunto de los hechos o acciones realizados por fuerzas políticas subversivas que actúan en la sombra en conexión con los servicios secretos o con una parte de éstos, o que por lo menos no son obstaculizados por los mismos." Vaya hilo, un fogonazo de luz en la oscuridad. Estremece la cercanía a los autores intelectuales del 11-M, aunque por ahora solamente sea conceptual. Lo que muchos entrevemos, unos pocos ya lo deben observar con bastante nitidez. Los hilos para llegar a este criptogobierno del 11-M me parecen claros. No hay más que investigar a quienes obedecen los Cuadro Jaén, De la Morena, Gabriel Fuentes, García Castaño, Díaz de Mera, etc. En manos del Tribunal está dar el paso decisivo para que España no quede sometida a ese inmundo poder oculto. Una sentencia oficialista, al dictado del Da Igual, sería un intento de encadenar a los españoles.

22 olasarep, día

Catlo # 8, "La verdad es que lo único que otorga existencia a Z es eta, pues es lo único que, en español, permite su pronunciación. En el fondo, Z no es nada rebuscado: es elocuente." Brillante y elocuente. ZetaP, lo dice todo.

23 belga197, día

Yo no veo luz ninguna (serña porque es la hora de irse a la cama). Otra cosa sería si efectivamente alguien es capaz de decir a quién obedecen esos personajes Castaños, Morenos y demás. Y cuál fue su papel.

24 lead, día

[Socialismo liberal](II) Matización Indalecio Prieto pasó a ser propietario de El Liberal en 1932 (aunque parece que se lo regaló su anterior propietario, Horacio Echevarrieta, buscando el millonario los favores del político, cuyo partido, el PSOE, estaba entonces en el gobierno). La historia de ambos se entrecuza también en el episodio del barco Turquesa, comprado al millonario gaditano Ramón de Carranza, y de las armas para los golpistas portugueses que se desviaron para armar a los revolucionarios asturianos de Octubre de 1934, trasladadas en el Turquesa (que después se fugó a Burdeos). Horacio Echevarrieta era el financiador de toda la operación.

25 Ethelwir, día

El guarra trae una entrevista a Egíbar. No he terminado de leerla pero parece interesante. Según este sujeto, zETAp tiene un problema (en esto estoy de acuerdo) y lo que Mamarreche hizo cuando le visitó fue ofrecerle ayuda para resolverlo.

26 Ethelwir, día

sigue la entrevista del guarra El mínimo del que hay que partir es el reconocimiento de la independencia. Luego se tratará de cómo llevarla a cabo.

27 lead, día

[La Z en el apellido] Presume la Vice-vogue de tener una Z en su apellido, Fernández. ¡Toma ya!, y como casi la mitad de los españoles que bien en el primero o el segundo de sus apellidos tienen también una Z (González, Gutiérrez, Pérez, etc...y Aznar, que tiene dos Z porque su segundo es López).

28 olasarep, día

Belga, Su papel nos lo conocemos de memoria: el encubrimiento con la trama islamista. Quienes son esos "demás" también está claro, aunque pueda faltar alguno. ¿A quién obedecen? Esa es la cuestión. Lo que se está planteando es a que tipo de poder real obedecen. Es conceptual, pero evidentemente no se ha llegado a él por una idea innata o una ideación libre. Es de suponer que la noción viene por la observación de los poderes en juego. Claro que nos gustaría los nombres y apellidos y la trama de relaciones. No sé a que viene la impaciencia sobre esto, y el todo o nada, cuando llevamos dos años de minucioso trabajo sobre una pantalla de robaperas.

29 Ethelwir, día

Si nos lee el señor Alcaraz, le recomiendo desde aquí que lea la entrevista del guarra.

30 Ethelwir, día

También trae un artículo del terrorista Fernando Barrena titulado "El futuro está en nuestras manos". Termina haciendo un llamamiento a la "lucha".

31 Ethelwir, día

lead (#27) Esta mañana oí a la vicemona decir que el progreso se declinaba con la zETA (o alguna sandez por el estilo. Seguro que ni sabe qué es declinar), mientras que la r de Rajoy era de "retroceso". Pues toma, como la r de Rodríguez. Un error en mi post anterior,(#30) . El artículo es del terrorista Joseba Permach.

32 Picquart, día

Ethelwir # 30 Jodó, que escalofrío me entra cada vez que oigo una frase similar..... No peudo olvidar el "Tomorrow belongs to me" de los nazitos británico-germanos de "Cabaret". [Escuchando el "Beneath a Phrygian sky" de Loreena McKennitt]

33 santelmo, día

Carta a un peón vasco (1) Ahora que me conoces y sabes que no soy ningún iluminado al uso, ni tampoco un gurú de vaya usted a saber qué revelación, quiero aclararte que toda mi información sobre el 11-M procede de fuentes publicadas y que están al alcance de cualquiera que entre en este blog y acceda a sus enlaces. Otra cosa es molestarse en buscarla, seleccionarla y saber procesarla para obtener conclusiones aceptables y suficientemente fundadas. Se trata de un trabajo de investigación historiográfica como cualquier otro. La ciencia de la Historia comparte la metodología científica del resto de las ciencias, sin que le afecte el hecho de que sus verificaciones no puedan ser reproducidas en el laboratorio de manera experimental. Pero eso ya pasa, pongamos por caso, con una gran parte de la Astrofísica o de la Física Cuántica, cuyas teorías no pueden ser comprobadas más que por sus resultados a la hora de explicar, sin contradicciones internas de consideración, determinados fenómenos que sí son observables. La denominada “complementariedad circular”. Con la fenomenología que acompaña al 11-M he procedido de manera semejante, siguiendo el método científico, sin basarme inicialmente en ningún tipo de convencimiento apriorístico: observando los hechos, sus contradicciones y sus posibles variaciones e interpretaciones. La valoración en el campo de la investigación histórica es tan fundamental como en el ejercicio de la Medicina. Con los mismos datos, determinados médicos pueden llegar fácilmente a establecer diagnósticos fiables, mientras que otros tardan más o, simplemente, se equivocan. Aquí no hay trucos, sino trabajo serio y persistente en el tiempo.

34 Picquart, día

Perdón. ...qué escalofrío me entra....

35 santelmo, día

Carta a una peón vasco (2) En mi caso, debe añadirse el manejo del contraste analógico, siempre orientador para descartar hipótesis por más improbables, y una cierta pericia profesional en el uso de la metodología. Con estos mimbres he llegado a las mismas conclusiones sobre la autoría del 11-M que Luis del Pino, aunque para abrirnos a los demás los caminos de la investigación, Luis haya tenido que aventurarse por terrenos mucho más escabrosos y, desde luego, mucho más expuestos. Porque creer en algo o en alguien siempre comporta un cierto grado de compromiso que, en algún momento, puede resultar arriesgado. Cambio de registro. Paso a referirme a cuestiones muy concretas que me planteas, empezando por la primera: la cuestión sobre si ETA colaboró o no con los ojos cerrados, servilmente, a los que diseñaron y produjeron el 11-M. Mi respuesta es, en principio, un no. Ni colaboró, ni actuó a ciegas. ETA es una organización que funciona como las sociedades secretas, tal como quedó establecido por la secta de los “asesinos” de Alamut, fundada por Hassan Sabbah, el Viejo de la Montaña, y que luego copiaron los caballeros templarios, los jesuítas, la masonería y todas los servicios y sociedades secretas del mundo. Esto quiere decir que en la organización existen compartimentos estancos de información y decisión, en los que sólo los que pertenecen al grado superior conocen el fundamento último de las operaciones que deciden llevar a cabo. No tienen que dar explicaciones a nadie y la fuga de información resulta muy improbable, si nos limitamos a seguir las vías de rastreo basadas en las actuaciones de carácter personal.

36 Edmundo, día

Buenas noches a todos Antes de irme a la piltra, y muy en relación, creo yo, con el hilo actual, os dejo esta perla que sale mañana en la portada del País: "Aguirre irrita al Rey por defender al locutor que pide su abdicación" El Monarca, molesto, reclama que la Iglesia controle a la Cope La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reclamó el pasado 11 de octubre, en un almuerzo en el Palacio Real con los reyes de España, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y varios comensales más, un “trato humano” para Federico Jiménez Losantos, el locutor de la cadena Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal. Losantos exige desde hace tiempo la abdicación de don Juan Carlos. Las palabras de Aguirre irritaron al Rey, que momentos antes había reflexionado sobre la crispación existente en las vísperas de la Fiesta Nacional. “Es una lástima”, señaló. Fue entonces cuando la presidenta salió en defensa de Losantos. “Yo no tengo problema en recibir a la gente. Es a mí a quien tiene que dar un trato humano. ¿Pero esto qué es?”, preguntó el Rey. “Es intolerable. Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la Monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal, que controla a la Cope”, remachó. Pues no sé si será verdad (puesto que lo firma Ernesto Ekaizer), pero ¿a que parece muy verosímil? Parece ser que las críticas no sientan bien en la ZarZuela. ;) ¡Qué país nos ha tocado vivir!

37 santelmo, día

Carta a un peón vasco (3) Semejante estructura otorga un grado muy elevado de rapidez a la toma de decisiones y al procesamiento de la información que la organización terrorista utiliza para llevar a cabo sus golpes estratégicos. Pero claro, lo mismo que existe la información, está la contra-información, porque los servicios de inteligencia funcionan en todas partes de la misma manera. Es un universo turbio de informadores, topos, infiltrados de juego doble o triple y hasta gente sin escrúpulos de imposible clasificación que juega a todas las bandas o, en caso de que no pueda probarse, a ninguna. Hay por ahí muchos aventureros bien situados en busca del mejor postor, como Francisco Paesa, pongamos por caso. A través de estos conductos, pertenecientes al sucio mundo de las cloacas, a los mandamases de ETA se les hizo llegar la información (falsa) de que en Madrid se estaba gestando un atentado islamista, sin especificación de la fecha, ni de su magnitud. También se les filtró, por fuentes que ellos estimaron fidedignas, que dentro de los aparatos de la seguridad del Estado existía un grupo muy poderoso y ultrasecreto dispuesto a aprovecharse de las circunstancias para hacer que ese posible atentado repercutiera en contra del temidísimo Gobierno de Aznar y provocar su caída bajo la acusación de haber mentido a los ciudadanos en la atribución de la autoría.

38 santelmo, día

Carta a un peón vasco (4) Como resulta evidente, para que la operación tuviera viabilidad eran inicialmente precisas dos posibles categorías de tramas sospechosas, lo que yo llamé la “autoría reversible”. ¿Estaría dispuesta ETA a hacer alguna pequeña contribución para favorecer la causa de los conspiradores o decidiría mantenerse al margen y esperar pasivamente su acabamiento, que empezaba a ser algo así como “la crónica de una muerte anunciada” si el Partido Popular volvía a ganar las elecciones? Sopesaron posibilidades y preguntaron cautelosamente qué deberían hacer en el caso de asumir la propuesta de colaboración. Tenía que ser algo muy sencillo (la organización estaba casi desmantelada, con apenas un par de comandos operativos) y que, luego de cometerse el atentado, no les comprometiera en absoluto como responsables del mismo ya que, desde los atentados de las Torres Gemelas, existía un estado de opinión muy contrario a este tipo de carnicerías indiscriminadas y parecía evidente que toda la fuerza policial, e incluso militar del Estado, se volcaría en contra del grupo terrorista que promoviera el sangriento golpe. La respuesta de sus inesperados y secretos aliados fue mucho más positiva para ellos de lo que podían concebir. No tenían más que aportar dos peones, insignificantes y recién incorporados a la organización, para que condujeran un vehículo cargado de explosivos que sería detenido antes de llegar a Madrid. Por supuesto, del suministro de los explosivos se encargarían los promotores de la operación. Aceptaron, claro que aceptaron. Favorecía su estrategia de cuanto peor para la estabilidad del país, mejor para sus intereses. Ya sabemos aquello de que “en río revuelto, ganancia de pescadores”. Además, les iba en ello su existencia y, por otra parte, ¿qué riesgo corrían? De todo lo demás, ellos no sabían nada, ni necesitaban saber. Para qué más preguntas: Quien no sabe, no puede hablar.

39 santelmo, día

Se la jugaron porque veían que poco les quedaba por perder. Si la historia no era cierta o fallaba, sólo perderían los dos aprendices de terrorista que irían a la cárcel, pero si las cosas salían bien, las ganancias serían substanciales, enormes: To be or no to be, that is the question. Eso fue todo. La caravana marcada se puso en marcha desde Francia. Como estaba previsto en el plan, los dos conductores fueron detenidos en Cañaveras. Esa era la señal que esperaban los dirigentes de ETA para saber que la operación anunciada iba en serio y que su ejecución marchaba viento en popa. A la cúpula de la organización terrorista no le tocaba más que esperar y ver. Cuando la masacre se produjo y horrorizó a todo el mundo con su magnitud y coordinada ejecución, ¿es de extrañar que los responsables de Herri Batasuna, el brazo predilecto de ETA, salieran inmediatamente a decir que ellos nada tenían que ver con el asunto y que se trataba de un atentado islamista? ¿Que incluso fomentaran manifestaciones de indignación en el entorno bajo control abertzale para que sus colaboradores y simpatizantes dieran credibilidad a su inocencia? Claro que no. Es incluso muy posible que la dirección de la banda quedara impresionada por la magnitud de la masacre. Otra buena razón para proclamar a toda velocidad y mediante todos los medios a su alcance que ellos no habían sido, como, por otra parte, era rigurosamente cierto. Con lo que cumplieron el principal papel que tenían asignados por los organizadores de la masacre: servir como altavoces mediáticos de que, según la información de que disponían (lo terrible es que era verdad) la operación había sido realizada por un comando islamista.

40 Edmundo, día

Picquart #34 Lo mismo a ZetaP le gusta, al fin y al cabo, el niño lo canta con una sonrisa encantadora. http://es.youtube.com/watch?v=sOX28GR9nbY El horror...

41 santelmo, día

Carta a un peón vasco (6) A partir de ese momento no les tocaba más que aguardar al domingo 14 de marzo para ver si podrían recoger su parte ganancial: estaban convencidos de que el posible Gobierno socialista, con cuyos representantes venían compartiendo mesa y mantel en las conversaciones secretas que mantenían desde hacía tiempo, los tratarían como a criminales de corazón arrepentido, casi representantes oficiales de la causa vasca. Y así sucedió después de que Zapatero diese por liquidado el Pacto por las libertades y contra el terrorismo e iniciara la errática deriva hacia el abismo que entonces emprendió y en la que, de buenas a primeras, Otegui se convertiría, para los ojos del nuevo Presidente del Gobierno, en interlocutor válido, en “un hombre de paz”. Nunca en su larga historia la ETA había ganado tanto y con tan poco esfuerzo. Como es natural, ni Egin, ni El País, ni El Periódico de Cataluña ni ningún otro medio informativo de España sabía nada de nada de esta historia hasta ese momento. Hasta me resulta difícil entender que alguien pueda pensar lo contrario. El secreto para la realización de este tipo de trabajos es siempre fundamental, y debemos de considerar que estamos ante un grupo de profesionales del mayor nivel imaginable. Con vistas a su impunidad futura, los organizadores y directores de la operación terrorista mantuvieron la invisibilidad de su entramado con todo tipo de medios, cortafuegos y dispositivos de seguridad, de los que son máximos especialistas. Hasta tal extremo esto fue así que hasta el día de hoy nadie, que se sepa, ha podido demostrar ni siquiera su existencia como núcleo de poder organizado o diferenciado dentro de las estructuras de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado o en sus aledaños.

42 Ethelwir, día

Hola, gran Picquart (#32) Los etarras ven prometedora la famosa z de su colega. Publican un artículo titulado "Ez, ez, ez, Ez-pa-ña" ["ez" = "no" en vascuence]

43 santelmo, día

Carta a un peón vasco (7) Al principio, todos los medios informativos expresaron su horror ante la espantosa carnicería y publicaron condenas de una dureza nunca vista hasta entonces contra la banda terrorista. Ahí están las hemerotecas para quien quiera comprobarlo. También descarto que los medios abertzales conocieran la índole islamista de la trama sobre la que recaería finalmente la autoría. Es obvio que pudieron pensarlo, como lo pensamos todos y como yo mismo lo pensé, aunque, por encima de todo, creyera que se trataba de un atentado etarra. El golpe de la sangre, o de autoría reversible, no fue más que el primer capítulo de una saga de horrores que los integrantes del Núcleo Duro de la operación 11-M habían programado. La maquinaria de la organización ya trabajaba a tope para pasar a la segunda fase de las actuaciones. La decisiva para rentabilizar el golpe tal como tenían previsto: derribar al Gobierno y estigmatizar a sus dirigentes como embusteros y asesinos, responsables de la sangre derramada a causa de su participación en la guerra de Iraq. Jugaron a la ruleta rusa y ganaron. Sabían que el futuro les pertenecería desde el mismo momento en que se produjera el vuelco electoral. A partir de entonces podrían comprar voluntades y torcer fidelidades con simples llamadas de teléfono. Parodiando a Wiston Churchill, puede decirse que nunca tan pocos habían conseguido tanto. ¡Qué borrachera de poder para sus mentes retorcidas!

44 santelmo, día

Carta a un peón vasco (8) El plan de acción previsto funcionó como una enorme trituradora de la opinión pública. La SER irrumpió con violencia en las ondas y sus mentiras, suministradas desde gargantas profundas que hablaban al dictado de elementos vinculados al Núcleo Duro, sirvieron de señal para que comenzara el acto segundo de este terrible drama: el golpe orwelliano o de manipulación mediática atronó el espacio con la sincronización de una orquesta sinfónica bien afinada y mejor dirigida. Pero esa es otra parte de la historia cuya preparación viene de largo y ahora no voy a entrar en ella. Baste decir que a partir de la ceremonia de confusión organizada en torno a los vertidos del “Prestigue”, los organizadores del plan sabían que los principales medios de comunicación del país estaban prestos a aprovechar la más mínima oportunidad para atacar al Gobierno y a su odiado Presidente. Bastaba, como ya he dejado dicho, que alguien hiciera unas cuantas llamadas telefónicas a los lugares adecuados y en los momentos precisos para cambiar la autoría de la masacre. Es decir, exactamente lo que terminó sucediendo. Para mayor escarnio de cualquier inteligencia lúcida, el golpe político que se había urdido desde los recovecos de las cloacas se vería refrendado en las urnas por la mayoría de los votantes españoles. No obstante, para consternación de los analistas de la Historia, todavía quedaba por realizarse un cuarto acto, o un cuarto golpe, como se prefiera: el consistente en las maniobras de ocultación, falsificación y construcción de las pruebas “auténticamente” falsas que fueron utilizadas para enredar la investigación y colocar todas las canicas en el saco de los islamistas y cuyos principales autores, desde luego, sí están sobradamente identificados.

45 santelmo, día

Carta a un peón vasco (y 9) Como resumen final puede decirse, sin temor a incurrir en exageración alguna, que desde el 11-M hasta hoy, día a día, instante tras instante, la situación política española podría ser caracterizada como “un golpe de Estado permanente”. Así se escribirá y así pasará a la Historia. Que a nadie le quepa la menor duda. Corto y cambio. Como ves, amigo mío, la escritura se me ha disparado y de estar redactando una carta, he pasado, sin darme cuenta, a estar escribiendo otra cosa. Ya está hecho. Espero que lo mencionado hasta aquí te sirva de algo y que algunas de esas dudas o desconciertos que me planteas hayan quedado resueltas o, al menos, un poco mejor aclaradas. Como puedes observar, esta saga se va pareciendo más a una novela negra que al examen de un suceso histórico de la dimensión del 11-M. ¡Qué le vamos a hacer! Pondremos al mal tiempo buena cara, como aconseja nuestro refranero. Vuelvo a reiterarte, como lo he hecho otras veces, que todas mis opiniones y conclusiones son discutibles, que no hablo instalado en ningún tipo de sabiduría especial. Simplemente creo que mi reconstrucción se ajusta a los hechos que conocemos y que, desde una perspectiva analógica, tiene un grado de probabilidad más que aceptable. Recibe mi más afectuoso saludo. Santelmo P.S. Te recuerdo que saldré dentro de pocos días para realizar el viaje por lejanas tierras del que te hablé. Me perderé las resacas que indudablemente la sentencia va a provocar, sea la que sea. Cuando regrese, espero que me ayudes para ponerme al día. Vete preparando. Un saludo muy especial para los usuarios del blog. Que Dios reparta suerte a todos, que buena falta nos va a hacer.

46 Ethelwir, día

Yo zí zoy tonto

47 Ethelwir, día

Yo zí zoy tonto http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39974.html

48 1132CPCF, día

santelmo Si a las 11 el 31, los jueces hacen por no ver esto, obvio es que seguiremos siendo masacrados en el interior de nuestras conciencias también, por esos funcionario filoterrorista de mandil y guante blanco. Un abrazo camPeón

49 1132CPCF, día

1/2 zapatero, de la vega, rubalcaba Los abajo firmantes CONQUISTAREMOS y DEFENDEREMOS siempre, con uñas, dientes y neuronas la Independencia del Poder Judicial, Bastión imprescindible de una verdadera DEMOCRACIA en un ESTADO de DERECHO. - - -Fonsito -gaudiosa -estanisl -niet -Hontanar -konors -gotadeag -Q700 -Atonita -JARDIN47 (camPeona Amiga) -Cook -mv -gosomase -Queremos -faciam -irulan -chankpeo -gu1283xi (Peón del Foro de los PPNN) -mcbcn -marceloa -nyla -Wistremu -mahoma -freefigh -Gary (aporta dos citas) -catlo -anisre (camPeona del Foro de los PPNN) -Marceb -Zercania -Paris -Muis -Junco -bakea -easycomp -Hartadem (Peón, del grupo de los post sin nick) -747bcn -lucanor (Peón Amigo) -Peonfer -alecia -yimenyi -LUCAS27 -montanas -quasimod -curuña -Azuldelm -Vardulia -Remar -INTI -ulpiano -onifituc -Barbarel

50 1132CPCF, día

2/2 -rampete0 -transeun -correnet -marcat -Repotosi -tesi -Odiseo65 -autrigon -kblack -Demos -Luisillo -judex -Melko1 -AxLaVerd -ultramar -peonxrey -Philidor -Paucito -lat -Baldo198 -leson1 -Pix -Asin -Brandaba -Sinue -rmlf -mochuelo -isbilya -Darkpawn -hos -Kickjor1 -AuroraRo -anpal -COPELAND -Edmundo -bolcan -curro (Peón del Foro de los PPNN) -Gabriel Giner (por indicación del Hermano Mayor y Cofrade Fundador de CCA) -LdP (por indicación del Hermano Mayor y Cofrade Fundador de CCA) -Arturete -Gorucho -Tadpole -filos60 -nikopoko -Phico -agua -alqueno -Omente -Maldonad -ulpiano -Rojo4 -lupa -Bramavis -cooltun (Peón Amigo) -zetano -pravda -KLoNeTe -lesconil -wsmith -Ethelwir -andresin -Tormento -peonocul -HERNAN -bungo (y su CCA, pero cada miembro tendrá que solicitar su “alistamiento”) -calypso -Repasmao -Boliche -Liberal1 -ArrowEco -zepol -liz -Darane -Unpeonma -Osiris-Keops -Picquart -1132CPCF Ánimo CAMPEONES !!! PS. En atención y respeto a los nuevos Peones inscritos... editaremos la lista una vez en cada Hilo... si no hubiese inconveniente.

51 1132CPCF, día

Queridos foreros y amigos en la esperanza, Ante acontecimientos tan rastreros como esa querella contra el Sr. Alcaraz, NO BASTA hacer una piña, NO BASTA mandar mensajes de apoyo. Me parece que debemos ir más allá de las palabras; que hay que pasar a los hechos. Os recuerdo que aunque sólo las víctimas del terrorismo (en sentido literal)pueden ser socias de la AVT, ES POSIBLE COLABORAR CON DICHA ASOCIACIÓN, como puede leerse en su página web, en la modalidad de "Amigo de la AVT", cubriendo un formulario y aportando una testimonial cantidad de un euro al mes: http://www.avt.org/index.asp Propongo iniciar una campaña de apoyo a la AVT y su presidente , el Sr. Alcaraz, apuntándonos masivamente (nosotros, y nuestros familiares y amigos) como "Amigo de la AVT". ¿qué os parece?          Enviado por AuroraRo el día 19 de Octubre de 2007 a las 18:16 (#683)

52 Picquart, día

Edmundo # 40 ¡Maaaalooooooo! ¿No estarás insinuando que zETAp con los niños….? No, ya sé que no, era broma…. Supongo que le encanta. In fact, el aspecto del jovenzuelo me recuerda a muchas fotos de infancia que circulan por ahí de nuestro gran Conducator. Ya prometía, ya…. Hay citas que han pasado a la Historia como grandes pensamientos. Y puede que lo sean. Pienso -por ejemplo- en la famosa frase de Niemöller de «Primero vinieron a por los comunistas, pero como yo no era comunista….». Sin embargo, a mí me ha marcado desde siempre (o desde los quince años, más menos) ese «¿De verdad piensas que podréis pararlos?», algo menos conocido. Es escalofriante. Luego nos hacemos cábalas acerca de qué pensaba la población en ese momento para llegar a una situación así, o de cómo se siente el españolito medio ante lo que está pasando…. Aquí está ‘La Rosa Blanca’, los hermanos Scholl, Niemöller, von Stauffenberg… Escalofriante. Ethelwir # 42 ¿La ven prometedora o son polos de una misma sinergia? “Ez, ez, eZPaña” (¡Qué raro que no escriban “Espania”!) Sé que nunca podremos agradecerte suficientemente que bucees en esos albañales. No es nada agradable, pero alguien tiene que hacerlo. Y sin ti no podríamos acceder a esa información, tan vomitiva como necesaria. Es más que un heroísmo sumergirse a diario en el «Völkischer Beobachter» Por cierto, Völkischer = ‘popular, del pueblo’ = herri, herriko. Supongo que a estas alturas no hay que demostrar nada. Sendos abrazotes.

53 1132CPCF, día

¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?

54 olasarep, día

Edmundo # 36, Conforme se acerca la fecha de la sentencia, la secta cada vez más nerviosa. Muerden hasta con la dentadura de la abuela. Ahora sacan en portada una supuesta conversación de Juan Carlos cabreado en plan vicevogue para atacar a Federico. Defensa de las instituciones le llamarán. De paso se van a Guantanamo, será para impartir cursillos sobre habitaciones sin estado de derecho, que los yankees son muy tímidos. Sólo les falta el reportaje sobre los perdurables efectos del petroleo del Prestige sobre la gamba gallega. Regurgitan toda la iconografía golpista. El ataque de nervios les lleva a pelearse por su criminal Che Guevara y se autoretratan: "grupo [global]que pretende dotar al crimen de un sentido trascendente" http://www.elpais.com/static/misc/portada20071021.pdf Menudo empeño en agitar las faldas de los obispos. Con este fru-fru clerical de la secta, Alfonso Guerra debe estar en éxtasis. Me aseguran que hasta dos veces fue ZetaP a visitar a Rouco ofreciéndole el oro y el moro con una sola condición: la cabeza de Federico. Rouco le mandó a pronunciar la Z.

55 olasarep, día

Ethelwir # 31, "Esta mañana oí a la vicemona decir que el progreso se declinaba con la zETA (o alguna sandez por el estilo. Seguro que ni sabe qué es declinar), mientras que la r de Rajoy era de "retroceso". Pues toma, como la r de Rodríguez." Cuando descansan de la política criminal se dedican a la política de parvulario. Que nivel, Maribel.

56 agua, día

EL PAÍS inicia hoy una serie de artículos sobre la investigación del 11-M, con dos art. Sentencia sobre hechos; no teorías Más de 600 páginas darán cuenta de la autoría 'yihadista' de la matanza Y el 2º titulado: El último terrorista huido del 11-M murió en combate en Bagdad El informe policial más reciente sobre el atentado de los trenes revela contactos del argelino Daoud Ouhnane con una célula islamista en Cataluña hasta finales de 2006 Podéis leerlos completos en el foro, en http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=54534#54534

57 splash, día

Yo siempre sospeché y seguiré sospechando hasta el final de mis días, que solo una testa coronada puede estar detrás del ocultamiento de los verdaderos autores. No necesito ninguna prueba. ¿Por que la conferencia episcopal nos defiende a los "conspiranoicos del 11-M?, ¿por que mantiene a Federico al pie del cañón?, ¿Quien decía que la iglesia católica tiene el mejor servicio secreto del mundo?

58 lat, día

Final de la Carta de PJ de hoy El periodismo sirve para buscar la verdad. Así de sencillo. La verdad accesible, la verdad parcial, la verdad incompleta, la verdad posible, la humilde verdad con minúscula, pero la verdad a fin de cuentas. Por eso frente a esa «deferencia hacia el poder que implica la disposición a asumir la narración de los hechos del Gobierno» que tanto escandaliza a los profesores de Chicago, EL MUNDO pone el foco día tras día en la vulneración de los derechos humanos más básicos por parte de los aliados nacionalistas de Zapatero, mantiene todas las luces de alerta encendidas ante la inquietante evolución de nuestra economía y, desde luego, se reafirma en las principales conclusiones de la investigación independiente sobre el 11-M que ha venido realizando, prácticamente en solitario, durante los últimos tres años y medio. En primer lugar tenemos claro que aunque la mano de obra fue islamista, nadie ha podido determinar –y eso incluye al juez Del Olmo, la fiscalía y las acusaciones particulares que lo han intentado en la vista oral– quién concibió, planificó, organizó y puso en marcha la masacre. O sea, la decisiva «autoría intelectual». Consideramos en segundo lugar que no se ha demostrado cual fue el explosivo que estalló en los trenes y eso amplifica todas las sombras de duda sobre la fiabilidad de algunas de las pruebas clave. Estamos seguros en tercer lugar de que existen importantes responsabilidades por depurar en las Fuerzas de Seguridad dada la condición de confidentes de gran parte de los imputados. Y nadie podrá apartarnos, por último, del convencimiento de que la instrucción sumarial ha sido tal mezcla de negligencia, manipulación y chapuza que han quedado por explorar importantes caminos alternativos al de la versión oficial en relación a aspectos esenciales de la trama. (sigue)

59 calypso, día

Ekaicer en EP: ni palabra de Zougham ni de Zouhier. Sólo El Chino y Trashorras = yihad. La bolchila, out. Las cabras de la yihad comen a media altura y las gallinas de la yihad en el suelo, y vale ya...

60 lat, día

El final de la Carta de PJ de hoy (y 2) Si el criterio del tribunal –que en todo caso analizaremos con tanta minuciosidad como respeto– avala alguna de estas premisas sentiremos por primera vez un soplo de viento en las velas, pero si no lo hace continuaremos remando contra corriente, pues no estamos ni desanimados, ni aburridos, ni cansados. Tanto en la cultura hebraica como en la china, el número 18 es signo de buena suerte. A los hindúes les conduce directamente hasta su gran poema épico el Mahabarata, dividido en 18 secciones, durante las que 18 ejércitos libran la guerra durante 18 años. En la más prosaica sociología occidental constituye el umbral de la madurez y por lo tanto el momento en que alguien puede votar, firmar contratos o ser perseguido penalmente. Puesto que nosotros fuimos lo suficientemente precoces como para que todo esto nos sucediera hace ya bastante tiempo, bien lo podemos compensar, ahora que nos hemos hecho mayores, conservando todo el ímpetu, el entusiasmo y el anhelo por perseguir la felicidad, contribuyendo al conocimiento de causa de los españoles, con que hace 18 años empezamos a ser EL MUNDO. Perdonad el formato, pero ya sabéis que el pdf sale así. Voy a ver si hay algo dentro

61 olasarep, día

Al menos hoy Rajoy se ha ganado el sueldo. Una frase afortunada, descriptiva y con intención: “Rajoy cree que el Gobierno pretende convertir al Constitucional "en una gestora" del PSOE.” http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276315769.html

62 olasarep, día

A ver si nos explica PJ como tiene claro que " la mano de obra fue islamista". De todo lo investigado por El Mundo, y del juicio, no se sabe nada sobre cual fue la mano de obra. Pedro Jota, majo, nos quieres explicar quién puso las bombas, con nombres y apellidos. ¿El del maletín que el juececillo no ha investigado? Si sabes que son islamistas dinos quienes ¿Otro comando Argala?

63 lat, día

Pera: a Yeda le va a gustar lo que nos cuenta hoy PJ. Dentro no hay nada sobre el 11 M. Y yo estoy agotada, así que me voy a dormir. Buenas noches a todos y mucho ánimo

64 Brandaba, día

Santelmo. Antes que nada, pedirte disculpas por haber sospechado que eras un troll. De las sospechas surge el cúmulo de improperios que yo y algún otro bloguero-- por los que quiero también pedirte disculpas—te hemos dedicado. Tanto a ti como a Wistremundo, que al parecer sólo os une el momento de vuestra aparición en escena. Nada era personal, pues sabes que no nos conocemos. Pero tu entrada en el blog parecía o “trolera” o de elefante en cacharrería. Te supongo ya convenido en que no eran maneras, ni las tuyas, ni las nuestras. Con lo que se llega a un empate técnico que espero admitas y sirva para borrar atisbos de enfrentamientos fraternales originados tanto en un tu inicial comportamiento como en la poco reflexionada reacción mía. Dicho lo anterior alabo, y no sólo estos, tus post de esta madrugada pues ( aunque según mi parecer expresados en excesivo monólogo,pero es tu estilo)he de reconvenir que coincido casi en todo con lo que dices. Y digo casi en todo porque no estoy muy de acuerdo con…. “Y así sucedió después de que Zapatero diese por liquidado el Pacto por las libertades y contra el terrorismo e iniciara la errática deriva hacia el abismo que entonces emprendió y en la que, de buenas a primeras, Otegui se convertiría, para los ojos del nuevo Presidente del Gobierno, en interlocutor válido, en “un hombre de paz”. Más que nada lo digo por tener el convencimiento de que ese señor no tiene capacidad mental para dar por liquidado nada, es un muñeco manejado. Hablar y esclarecer los que son “manejadores y muñidores” sería labor y obra de un par de docenas de autores, casi todos salidos de este blog…. Me refiero a esos blogueros de aquí, tal y como a diario demuestran en sus recordatorios Swing, Lo_Apare, Etelwhir, Arrowech, Jaguar y tantos y tantos otros que consiguen encadenar historias que enlazan con nuestro devenir cercano sin que los de provincias nos hubiéramos enterado de lo vale un peine. Un abrazo.

65 olasarep, día

Lat, A mí me da que lo de PJ coincide con la "información" del Pis. El último reducto de la mentira oficial: echarle el muerto a los de Leganés. Sería la mejor sentencia que podía esperarse. Le haría mucho daños a los golpistas. Luego todo se andará, aunque PJ tenga la tentación del pacto de silencio. No lo podrán parar.

66 olasarep, día

A mí la “información” de Ekaizer en el Pis me huele bien. El Pis presume de conocer todo de la sentencia, hasta donde estaban los magistrados cuando la redactan y como se comunican entre ellos. Y los folios que dedica a cada tema. Este presunto conocimiento incurre en lo delictivo. ¿Ha espiado el Pis a los jueces? Me da que el Pis se teme condenas menores y mucho palo a los polis malos: “varapalo a ciertas actuaciones policiales”. La sentencia se refugiaría en el último reducto de la mentira oficial, echarle el muerto a los de Leganés. Esto huele a exculpación de Zougham: “En torno a las figuras delictivas de autor material, inductor, cooperación necesaria, participación en organización terrorista, se han planteado problemas de técnica jurídica, por supuesto” Si puso o no las bombas no es problema de técnica jurídica sino de hecho. Y según el Pis sólo hay 50 folios para hechos probados. Con 29 acusados, bien pocos hechos probados caben ahí. Lo de Trashorras es significativo: “hizo llegar el material explosivo, directa o indirectamente” ¿Cómo es eso de “indirectamente”? ¿Es eso que dijo su abogado, que quizás pudo señalarles que por ahí hay explosivos, buscar si queréis, como es zona de minas ya se sabe que tiene que haber explosivo? La moléculas voladoras del poroso va a ser que no: “adentrándose en la polémica entre peritos acerca de los explosivos utilizados en el atentado”. Osea, que no se sabe que explosivo estalló. ¿Pero no era Goma 2 ECO?

67 olasarep, día

Diez días antes de la sentencia “EL PAÍS inicia hoy una serie de artículos sobre la investigación del 11-M”. ¿No les gusta la sentencia y ahora se ponen a investigar? ¿Tienen que ir preparando a los sumisos para el revolcón de la sentencia? Hoy adelantan que Ouhnane murió en Irak entre octubre y noviembre, mes arriba, mes abajo, conocido por ignotos servicios extranjeros. todavía sus investigaciones no pueden precisarlo. Excusatio non petita….. “intentando en todo momento atacar la idea de que el atentado "se gestó en los aparatos del Estado". ¿Pero no se juzgaba a los 29 de la trama astur-mahometana? ¿Se juzgaba a los golpistas infiltrados en los aparatos del Estado? Ya les llegará su hora. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=54534#54534

68 olasarep, día

Según el Pis, la CIA y el FBI han investigado el 11-M. "los intentos de la agencia federal norteamericana para interrogar a los testigos de la masacre. El FBI alegó inicialmente, pero sin más precisiones, que algunas de las 191 víctimas mortales y casi 2.000 heridos de los atentados contra cuatro trenes eran estadounidenses. Pero, al comprobar que no era así, la agencia explicó que quería interrogar a los supervivientes citados a declarar en la causa por cuestiones de seguridad del país. Del Olmo fue rechazando una por una las peticiones del FBI. No obstante, según fuentes de la lucha antiterrorista, en los días inmediatamente posteriores a la masacre, tanto la CIA como el FBI tuvieron acceso directo a las pesquisas e incluso pudieron llevarse copias de informes sobre distintos aspectos de la investigación de los atentados" ¿Le habrán preguntado a Garcia Castaño? ¿Nos contarán lo que saben?

69 olasarep, día

¿Por qué ZetaP, el embajador de ETA, dijo el 11-M que había terroristas suicidas? Muchos nervios en el PRISOE.

70 calypso, día

De la Carta de hoy de Pedro J. : "Dijimos que «toda investigación periodística, alentada por el derecho a saber de los lectores, será culminada, le pese a quien le pese» y aquí nos tienen, esperando respetuosamente la sentencia del 11-M para relanzar nuestras pesquisas, sea cual sea el veredicto de los jueces, sobre esas zonas de sombra incompatibles con la memoria de los muertos y la dignidad de los vivos" Si a Ekaicer le pagan bien las horas extras, se va a forrar de pasta, porque va a tener que hacer muchas a partir del 31...

71 pravda, día

[Respuesta a belga197 #11] Un solo folio en blanco es raro, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un escaneo de una fotocopia en muchos casos, no del original. Un fallo en el escaneo, una hoja que se atasca podría dar lugar a una página en blanco en el PDF. Podrían pasar dos cosas: la numeración tiene un salto y se ha perdido información en el PDF, o la numeración continua y entonces no se ha perdido nada. Vale. Pero ninguno de esos casos son los que me preocupan. A mí me preocupan aquellas hojas en blanco que, estando numeradas, tienen una raya diagonal que determina que "están en blanco" y no tienen nada. ¿Por qué no las eliminó la secretario judicial a la hora de numerarlas? ¿Pueden ser importantes para que no haya saltos en una numeración que venía de antes? Dices que por qué empieza en el folio 2. Porque falta la portada de ese tomo y la diligencia de ordenación de la secretaria del juzgado por la que se abre el sumario, al igual que figura como primera hoja de todos los tomos. Como nota curiosa ya comentada la numeración del segundo tomo está mal, ya que empieza por 309 cuando debería ser 308. La portada de ningún tomo se numera, ¿por qué habría de numerarse la del tomo I?. La diligencia de apertura de sumario consta en el folio 6. Lo que comentas del tomo II redunda a mi favor, comienza en el folio 309 cuando debiera comenzar por el 308. ¿Por qué todas estas "irregularidades" se dan en los primeros tomos? En el folio 1211 se dice que se aporta el oficio 1.338 que resulta ser aquel de la petición de llamadas en las estaciones. La aportación de documentos de esas diligencias se hace a partir del folio 1234, ¿dónde está ese oficio? En el folio 1217 se dice que se aporta obre con listado de llamadas entrantes y salientes en la zona de influencia de las explosiones Dónde está, si quiera, la diligencia de la secretario de haberlo decidido. ¿Dónde está ese listado de llamadas?

72 TheFlash, día

‘A raíz del atentado se practicaron numerosas detenciones de anarquistas, uno de los cuales (Giuseppe Pinelli) murió al caer desde el cuarto piso de la comisaría donde estaba prestando declaración’ De este hecho salió una de las obras denuncia más hilarantes: ‘Muerte accidental de un anarquista’ del controvertido Darío Fo. Os la aconsejo a quienes no la hayáis leído –lo demás de su obra es bastante flojo- Lo de Pedro Jota de hoy, unido a las atropelladas declaraciones de Rajoy o las chuladas de Pepiño indica que aquí hay ya muchos que conocen la sentencia. Esperad lo peor, en la mejor tradición española del ‘timo del tocomocho’ sistemático. Y por supuesto, después de la sentencia, encefalograma plano y carpetazo. Entonces empezará la carrera de fondo sin asistencia de agua y en la oscuridad, ninguneo y aun desprecio. A las victimas les van a servir la segunda parte del atentado. Que desazón…que asco. Lo de siempre.

73 Asin, día

NIÑOOOOS, llegó la hora del humor con... Mariano Mariano... http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20071021/politica/monarquia-bandera-psoe-estamos-20071021.html Leerla, por favor... yo creo que el Ministro de Justicia debería denunciar a este periodista por falsedades, porque no me puedo creer que el Ministro de Justicia español diga cosas como las que aquí salen.

74 calypso, día

Hoy en El País: "Cinco causas con flecos del 11-M El 11-M no se agotará con la sentencia QUE SE CONOCERÁ LA SEMANA QUE VIENE [¿?]. El juez Juan del Olmo mantiene abiertas cinco investigaciones diferentes sobre flecos de las pesquisas que, según fuentes jurídicas, podrían acabar en dos nuevos juicios. Esas diligencias profundizan en asuntos como la trama de los explosivos de Asturias o los movimientos de los supuestos autores materiales de la masacre huidos o muertos en Irak. Las fuentes consultadas aseguran que al menos seis islamistas están imputados en dichas causas, segregadas de la principal una vez que se dictó en mayo de 2006 la apertura del juicio oral contra los ya detenidos. Los flecos de la investigación se concentraron en las diligencias previas 147/06, pero luego se han abierto otras cuatro. Del Olmo ha preguntado a la Fiscalía de la Audiencia si considera pertinente englobar en una sola todas estas causas. Aún no hay respuesta" - http://www.elpais.com/articulo/espana/ultimo/terrorista/huido/11-M/murio/combate/Bagdad/elpepuesp/20071021elpepinac_1/Tes ¿A qué están jugando?

75 trola, día

A la atención de Pedro J. Ramírez A usted no le importará, pero cuenta con mi aprecio tanto personal como profesional. Tal vez por eso me considero autorizado para decirle que no entiendo lo que hoy nos cuenta en su carta. Según ha escrito, no sabe lo que estalló en los trenes; no obstante, eso no le impide dar bueno que fue islamista la mano de obra del 11-M. ¿Cómo lo sabe? ¿Por qué islamista? ¿Por qué no marroquí, siria, española, rusa o china? También nos informa de que su periódico espera respetuosamente a conocer la sentencia para relanzar sus pesquisas sobre la masacre de Madrid. ¿Por qué espera? ¿Por qué aplaza lo inaplazable? ¿Qué le impide continuar con el asunto al margen de lo que lea o no en la sentencia? No tiene sentido, a no ser que quiera usted encaminar sus “pesquisas” en función de lo que sentencie el tribunal. ¿Un abrazo? DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. 11-M entira

76 TheFlash, día

E insisto en que deberíamos escribir una obra teatral entre todos. Ya sé que os parece una majadería pues a última vez que lo comenté no me contestó nadie, y lo mismo lo es, pero ‘Muerte accidental de un anarquista’ es el dedo señalando en cada teatro donde se estrena el crimen de estado. Aquí tenemos materia para peonizar: Acto primero: los desinformadores con sus suicidas con calzoncillos, y sus consignas -1 ¡no cambien ustedes el voto por esto que perdemos las elecciones, 2. cámbienlo por esto que ganamos las elecciones.- Acto segundo: rompetechos Del Olmo ordenando destruir todas las pruebas, y la policía –la misma de los maletines del GAL - negando entrada a los servicios israelíes y americanos a la investigación. Acto tercero: etc… Un mensaje demoledor que en pocas escenas haga, con el sarcasmo necesario, que la gente ‘ría por no llorar-. Pondríamos en entredicho a toda esta tropa de indigentes morales y trileros en una sucesión de electroshocks como diapositivas en escena, que hagan imposible disimular la sucesión mentiras, pondríamos al público ante lo evidente arrancando las caretas de tanta impostura. En fin…lo mismo se me va el ‘tarro’ un tanto.

77 calypso, día

Y Ekaicer, también en EP: "Los magistrados parecían inclinarse a primeros de este mes por la idea de que la ausencia total y absoluta de la citada banda terrorista en la sentencia sería una muestra elocuente de la valoración que el tribunal hace sobre la conexión de ETA y el atentado yihadista. Es decir: cero. No obstante, hay quien cree saber que habiendo tenido una presencia negativa ETA en el juicio quizá podría ser objeto de ALGUNA REFERENCIA DE PASADA. La sentencia hablará, pues, sobre lo que se ha podido probar, adentrándose en la polémica entre peritos acerca de los explosivos utilizados en el atentado, y aunque abordará muchos de temas debatidos en el plenario, se propone IGNORAR CONSCIENTEMENTE a los autores de la teoría de la conspiración. La sentencia también aborda las dificultades de la instrucción del sumario por parte del juez Juan del Olmo, y realizará una crítica constructiva de la investigación así como dará un varapalo a ciertas actuaciones policiales, situándolas en un contexto de descoordinación de las diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado intentando en todo momento ATACAR LA IDEA de que el atentado "se gestó en los aparatos del Estado" - http://www.elpais.com/articulo/espana/Sentencia/hechos/teorias/elpepuesp/20071021elpepinac_3/Tes ¿Una sentencia que hace ...alguna referencia de pasada..., que ...ignora conscientemente a... y que ...ataca la idea de...? Este Ekaicer está perdiendo facultades a raudales en el uso de las herramientas propias del lavado de cerebros... Que sepa que las oscuras islamizaciones deliberadas del gal/etarrismo golpista son detectables... en el propio yihadismo... Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

78 gosomase, día

1/3 PJ y su carta: Desde dónde se hace el “trago” que tanto gusta a Hos (Felicidades), tardé en poder leerla adelantándose Olasarep, Calypso, y por supuesto Lat. Y Trola. Aquellos peones que aún sigan bajos de moral, (aunque por lo leído últimamente creo esa fase superada), han de leerla, pues aventura nuevas exclusivas. Eso sí, después de la sentencia. Y veo bien ese respeto a la independencia del tribunal. PJ se presenta como «un nuevo periódico para una nueva generación de lectores». Habla también de la verdad que se encuentra en Internet. Son dos mensajes válidos también para este blog, información veraz gracias a Internet para una nueva generación de lectores. Recuerda su ideario fundacional: - «EL MUNDO no servirá jamás otro interés sino el del público» - «jamás utilizará la información como elemento de trueque u objeto de compraventa en el turbio mercado de los favores políticos y económicos» - «toda noticia de cuya veracidad y relevancia estemos convencidos será publicada, le incomode a quien le incomode» - «toda investigación periodística, alentada por el derecho a saber de los lectores, será culminada, le pese a quien le pese» Menciona que “las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados”, de plena actualidad a raíz de la miserable querella contra Alcaraz. Se vende como verdaderamente independiente del poder, de los gobiernos González, Aznar y Zapatero : “¿cómo es posible que no hayamos tenido nada que decir en la radio o en la televisión? Es obvio que porque no nos han dejado”. Pero nos recuerda su influencia, su “poder”: “de Aznar con cuyo acceso al poder tanto tuvo que ver nuestro periódico”. Un mensajito para ZP y Rajoy. Y a continuación aprovecha para meter la siguiente frase, que tanto explica, en el día que precisamente publican las conversaciones de Esperanza en Palacio: “eso ha sido siempre difícilmente compatible con la actitud genuflexa que demandan los reyezuelos repartidores de los permisos de circulación por las ondas.”

79 Unpeonma, día

Alcalde del PP herido por tres disparos: http://paz-digital.org/new/content/view/5717/2/

80 gosomase, día

2/3 La carta de PJ. Prosigue recordándonos su oposición a la guerra de Irak, a través de una de sus cartas, “la que me produce una sensación más agridulce es la que publiqué al filo de la reunión de las Azores con el título de Cien argumentos contra la invasión de Irak.” A pesar de ello, reconoce “un vehículo tan fundamental para la cohesión de la España constitucional como el Partido Popular”. Habla bastante de González, en términos acusatorios: “Cáspita, el reconocimiento del montaje de los GAL en los propios labios de su mayor protagonista!”, y con una comparación oscura que seguro algún peón nos podrá aclarar: “Ahí tenemos al implacable y despótico Tlaloc, dios azteca de la lluvia, quejándose del chirimiri.” Critica demoledoramente en dos líneas magistrales la Ezpaña de ZP: “Ahora estamos en un periodo de sofronización colectiva en el que los derechos y deberes constitucionales se diluyen en el batido de fresa de la simpática ética indolora gubernamental.” Nos advierte del nerviosismo de los defensores de la VO, en ámbitos periodísticos y políticos: “haya quien, ocupando uno de los más altos sitiales del presbiterio, se pregunte en voz alta para qué sirve el periodismo … para camuflar su incapacidad de responder, de igual manera que los malos predicadores alzan el tono cuando no tienen nada que decir.” Señala la gravedad de la situación actual: “EL MUNDO pone el foco día tras día en la vulneración de los derechos humanos más básicos por parte de los aliados nacionalistas de Zapatero, mantiene todas las luces de alerta encendidas ante la inquietante evolución de nuestra economía y, desde luego, se reafirma en las principales conclusiones de la investigación independiente sobre el 11-M que ha venido realizando, prácticamente en solitario, durante los últimos tres años y medio”. ¡D. PJ, la próxima vez sea un poco más generoso con D. Luis!

81 gosomase, día

3/3 Y concluye con su resumen sobre su verdad del 11M: atentado de mano de obra islamista (¿??), con autoría intelectual desconocida hasta el momento, sin haber logrado demostrar el explosivo causante, lo que pone en duda muchas de las pruebas clave y con graves responsabilidades de FYCSE por depurar, en un sumario manipulado, negligente y chapucero. Más se une a Doña Olga y se nos vuelve cabalístico: “Tanto en la cultura hebraica como en la china, el número 18 es signo de buena suerte. A los hindúes les conduce directamente hasta su gran poema épico el Mahabarata, dividido en 18 secciones, durante las que 18 ejércitos libran la guerra durante 18 años.” Bramavis, una explicación. Interesantes mensajes todos. Y para aquellos Peones que precozmente lideraron en este blog la búsqueda de la verdad: “Puesto que nosotros fuimos lo suficientemente precoces como para que todo esto nos sucediera hace ya bastante tiempo, bien lo podemos compensar, ahora que nos hemos hecho mayores, conservando todo el ímpetu, el entusiasmo y el anhelo por perseguir la felicidad, contribuyendo al conocimiento de causa de los españoles, con que hace 18 años empezamos a ser EL MUNDO.”

82 Repasmao, día

Ernesto Ladrón de Guevara: Imperativo legal http://www.debate21.com/articulos_5019.html

83 TheFlash, día

‘sumario manipulado, negligente y chapucero’ Parece que en El Mundo gana terreno la postura de David Gistau: todo lo que escandaliza es producto no de una conspiración sino de una sucesión de chapucerias, torpezas de incompetentes y metepatas. Vale, ya nos podemos ir a dormir tranquilos, el 11M es tan solo una muestra más de la inevitable y acostumbrada torpeza e ineptitud tradicional hispana. ¿qué se puede decir ante eso?¿acaso no es un habito español hacer las cosas a medias y mal? Pues ya está, todo ok, tan solo eran 'Mortadelo y Filemón' haciendo su papel. A seguir durmiendo.

84 trola, día

El mismo día en que el director del diario El Mundo anuncia que esperará a conocer la sentencia para relanzar -¿encaminar?- las investigaciones sobre el 11-M, el periódico El País inicia la publicación de una serie de artículos sobre la masacre de Madrid. No sé lo que publicarán mañana, pero en la información que hoy firma Ekaizer, no veo, entre decenas de fotos y nombres, las caras ni los nombres de Jamal Zougham y de Rafá Zouhier. DOS TIPOS DE TROLA. UNA ETARRA. OTRA MORA. 11-M entira

85 INTI, día

Yo propongo que a partir de ahora Escribamos EL PAIZ y no el PAIS!!

86 gosomase, día

Al estar fuera, no puedo leer la prensa de hoy, y por Internet aquí tengo complicado ver todo. Por los posts de Agua, Calypso, olasarep, sobre la prensa de hoy, estoy de acuerdo en que algunos creen ya conocer la sentencia. Y todo me indica que es mucho más devastadora para la VO de lo que muchos querrían. Puede ser el comienzo de un gran vuelco en la opinión pública. Las blancas preparan a su parroquia mediante la propaganda. Son unos maestros. A las negras de contrarrestarla. Y de prepararse para el día después. PJ sigue siendo negra. PJ no puede ser más que negra. No estoy de acuerdo con Olasarep en que intente el pacto de silencio. Sí en qué nos debe explicaciones amplias y contundentes sobre su afirmación de “mano de obra islamista”, ni siquiera eligió “mano de obra de mercenarios musulmanes”.

87 gosomase, día

Santelmo #37 y siguientes Realmente interesantes tus posts. Y el #19 también. Lamento si algún comentario anterior mío fue precipitado. Totalmente de acuerdo en lo que calificas de “golpe de estado permanente” de aquellos que creían que “el futuro les pertenecía”. Sin embargo estoy con Belga en que la labor primordial debería ser encontrar las contradicciones de los mandos policiales involucrados para, tirando del hilo, encontrar a quiénes obedecían.

88 gosomase, día

The Flash Como bien señalas, PJ afirma que el sumario está manipulado. Eso no sólo es "una sucesión de chapucerias, torpezas de incompetentes y metepatas". Eso es delito. Pravda dará de qué hablar. Y sí, me parece que toca irse a dormir, que ya es tarde. Cada día me voy más tranquilo. Lo que aún no sé es si apuntarme a la Cofradía. Optimista soy, pero reacio a cualquier lista o cosa que se le parezca. Y sin embargo ya estoy en la de 1132cpcf que defiende la conquista de la independencia del Poder Judicial. Respecto a sumarme a la autoinculpación, creo que también. Pero quiero extenderme más en este tema. Y como dije antes, ya es tarde.

89 yeda, día

Hoy compraré ElMundo aunque tenga acceso a él. Luego lo dejaré en el bar. Estupenda y clara carta dominicial de PJ. Tienes razón lat, me gustó. Y no es solo que esté completamente de acuerdo con su descripción del proceso del 11M, es que también considero acertada que cn la realidad actual tenga una visión agridulce de su antiguo artículo sobre las 100 razones de Irak, admite errores de análisis. Con el 11M, sabemos quienes formaron la mano de obra, tenemos varios de sus nombres. Mano de obra, un término que explica a la perfección el papel otorgado. Siempre ha dicho lo mismo, y hoy vuelve a reafirmarse en ello. No ha cambiado un ápice en su visión de los hechos. Y sí, leyendo los análisis de los artículos del Pis, tengo también la impresión que están más que preocupados con lo que pueda decir la sentencia. Haré un esfuerzo y una excepción y leeré el artículo del Ernesto Erkaizer. Sobre el hilo de LdP, es curiosa la sensación que deja de vuelta al principio, cuando algunos pusimos de ejemplo lo inexplicado del atentado de Bolonia. Buenos días,

90 gosomase, día

Yeda´ Sí, mano de obra es quizás mejor que mercenario. Pero, ¿porqué islamista y no "pelanas musulmanes"? Desde luego que los de la pecera no son los que las pusieron, pero ¿de qué islamistas habla PJ?

91 Ethelwir, día

Picquart (#52) Seguro que también han pactado la "z". No sería el primer caso en que actúan en coordinación. Ahí están los casos de los "accidentes" o las declaraciones por ambas partes y con pocas horas de diferencia en el sentido de que continuarán negociando después de las elecciones.

92 Orel_, día

OT El Rey pidió a Rouco que censurasen la COPE. Hoy publica El País un artículo sobre unas conversaciones del Rey con Esperanza Aguirre el pasado día 11 de octubre. El Rey comentó que “era una pena” que al día siguiente se celebrase la Fiesta nacional en un ambiente de “crispación”. Esperanza Aguirre le comenta al monarca el asunto de Federico Jiménez Losantos “No sé si os va a gustar lo que voy a plantear, pero creo que se debe dar un trato humano a Jiménez Losantos”. Este periodista ha pedido alguna vez la abdicación del Rey en su hijo por opinar que no son correctas algunas de sus actuaciones. Tras manifestar su malestar el Rey le dijo a la presidenta de Madrid "Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla a la Cope". sigue... http://orel.blogia.com/

93 TheFlash, día

Olé por Esperanza Aguirre.

94 Ethelwir, día

MAR BLANCO REIVINDICA SU DERECHO A OPINAR COMO VÍCTIMA "Alcaraz tiene el respaldo de todos los españoles que se han manifestado contra la negociación con ETA" La hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA hace ya diez años ha salido en defensa de Francisco José Alcaraz, que deberá declarar ante el juez por criticar la negociación de Zapatero con la banda terrorista. Mar Blanco ha calificado la situación de "increíble" y "denigrante" y se ha preguntado "hasta qué límite" van a tener que aguantar las víctimas "esta presión por parte del presidente del Gobierno". Tras recordar que Alcaraz tiene el respaldo de todos aquellos que se han criticado con él en la calle la negociación con ETA, ha recordado que las víctimas tienen derecho a opinar. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315815.html

95 Skull, día

Mucho tiempo deconectado siguiendoos a salto de mata. PJ no se rinde. Mola. ¿Fue mora la mano de obra? Parte de ella seguramente sí. Ni son todos los que están ni están todos los que son. También fue asturiana y vasca. El autor intelectual (autores creo yo, pues creo que son dos atentados), pues como decía el del bigote no hay que buscarlos en desiertos muy lejanos. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

96 Ethelwir, día

Orel_ (#92) O sea que, como aquí estamos con el régimen nacido de la Constitución del 78, tendremos que defender la Monarquía en contra del rey.

97 yeda, día

gosomase Tal vez por que entre ellos, además de la banda de Jamal Ahmidan, que se encuadrarían en "delincuentes musulmanes" también hay islamistas confesos, como son por ejemplo Youssef Belhadj, los Almallah, Lamari...y alguno que otro, como Abu Dahdah. Unos eran monigotes en las manos de los intelectuales pero otros tenían capacidad intelectual y asumieron voluntariamente su papel en la matanza, porque compatibilizaba sus objetivos ideológicos. "Mano de obra" que por más que lo analizo, la encuentro cada vez más atinada descripción. A las manos de obra se les paga de diversa manera. Salgo un rato por el diario.

98 rajmar, día

Cualquier persona, medianamente sensata, que viera el reportaje de anoche en Odisea, donde se hablaba de la vida y costumbres de los islamistas que cometieron los atentados de Nueva York o Londres, verá que no existe ningún punto en común con los "islamistas" made in Spain. ¡Y además todos llevaban barbas luengas, como manda el profeta!

99 Tadpole, día

Enhorabuena yeda por ser el primero en traer a colación Bolonia hace ya muchos meses. Y también a EMM58 del que cito su post de hace 17 días: 2006/10/03 02:33 EMM58 #383 "Una manifestación y unas manifestaciones" " ... Entre las amenazas del Secretario de Estado Sr, Camacho y el color de los uniformes de la guardia especial del Presidente del Gobierno, esto se parece cada vez mas a un estado fascista con sus camisas negras y todo. Y hablando de fascismo, creo que hay muchas coincidencias con el atentado fascista de la estacio de BOlonia, (1980) En la red, (voltairenet.org) he encontrado este comentario sobre el atentado de Bolonia: "En su investigación sobre el atentado en Bolonia, los jueces italianos que gozaban de una gran experiencia a consecuencia de varios años de violencia y de terrorismo que tuvieron que afrontar, terrorismo que en gran parte fue orquestado con la complicidad del Estado italiano. Los jueces italianos se orientaron rápidamente sobre la pista de la extrema derecha en el atentado de Bolonia. Pero los servicios secretos italianos del general Santovito hicieron todo para alejar a los jueces de las buenas pistas, dándoles una multitud de informaciones falsas y erróneas. Según los magistrados, cuya versión está confirmada en las actas de la Corte de Justicia del 23 de noviembre 1995, declararon: «el SISMI nos hizo llegar una masa de informaciones difícilmente verificables, a fin de empujarnos en unas investigaciones y/o pistas tan improductivas que extenuantes»." Saludos 11-M = Terrorismo sintético.

100 1132CPCF, día

Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. Desde el principio nos han contando mentiras... Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos GAFE y embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? AVISO para IDEOLOGOS, INDUCTORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, INSTIGADORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.320 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 295 días. Los “informes periciales”, TUNEADOS, de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 158 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.297 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. votar al GAFE = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

101 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M Acebes dijo la verdad por cortesía de Melko1 Colabora con nosotros luchar por la VERDAD 11-M cuesta, muchas iniciativas están pendientes... y tu ayuda cuenta. C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721

102 Ethelwir, día

Viernes 17 de Diciembre de 2004 SEMINARIO EN EL PARLAMENTO CATALÁN Zabaleta (PSE) pide la legalización de Batasuna-ETA porque "existen, son amigos y parientes" El seminario que se ha celebrado en el Parlamento catalán ha dejado los siguientes argumentos: las víctimas no pueden condicionar políticas penitenciarias, la firmeza del PP ha provocado más militancia etarra, condenar los atentados no sirve de nada y hay que dialogar sin condiciones. Con estas premisas, sentenciadas por representantes de Batasuna y el PNV, Gemma Zabaleta (PSE) y Xavier Trias (CiU) se han unido a ERC y PNV para pedir la legalización del partido que según el Supremo es lo mismo que ETA. http://www.libertaddigital.com:83/historico/2004/12/17/

103 1132CPCF, día

11-M La mochila Nº13 http://www.youtube.com/watch?v=Vg3jOWkAY_E por cortesía de lector_n 11-M La kangoo http://www.youtube.com/watch?v=oGNtevH8F60 por cortesía de lector_n

104 Ethelwir, día

Sábado 18 de Diciembre de 2004 TRAS LA INVITACIÓN DEL INDEPENDENTISTA BENACH Acebes pide la intervención del fiscal general por la presencia de Batasuna en el Parlamento catalán El secretario general del PP ha tenido que recordar que Batasuna es un partido ilegalizado por el Tribunal Supremo y ha exigido que "no se tolere la ilegalidad". Después de que la parlamentaria Jone Goirizelaia acudiera invitada al Parlamente catalán, Ángel Acebes, ha pedido al Fiscal General del Estado que intervenga. http://www.libertaddigital.com:83/historico/2004/12/18/

105 Ethelwir, día

18-XII-2004 Un caballo de Troya en el Pacto antiterrorista O ZP desautoriza públicamente a su representante en el País Vasco o Rajoy debe empezar a representar en solitario a esa inmensa mayoría de españoles que apoyan la política de firmeza llevada a cabo en los últimos años EDITORIAL http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=22139

106 Ethelwir, día

20-XII-2004 ZP o de la Constitución al caos http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=22166

107 andresin, día

Dos versiones: El Mundo: http://e-pesimo.blogspot.com/2007/10/aguirre-defiende-losantos-ante-el-rey.html El Pís (con acento:-) http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/pidio/Rey/trato/humano/periodista/le/exige/abdicar/elpepuesp/20071021elpepinac_5/Tes#EnlaceComentarios Aquí (en lo de la cena) ya interviene hasta Ekaicer. Creo que están bastante mosqueados con lo que se les viene encima el 31 (¿Y Zougan?) 11 M entira! Terrorismo matrix!

108 Gary, día

Hola amigos, Incluyo hora un escrito que un Peón Negro que aiste habitualmente a nuetras concentraciones, pero que carece de acceso, me remite que incluya en el blog. Lo que hago gustosamente. Después, a lo largo del día de hoy, postear´mis propios comentarios. De Gandalflevieux (1) Un abrazo a los magníficos investigadores que están dejándose las pestañas, las pequeñas células grises y lo más importante, retazos del alma, en la búsqueda de la verdad de lo acontecido aquél 11-M En un hilo anterior y próximo volvió a resurgir la idea los autores de la masacre no vinieron de lejanos desiertos, sino de algún lugar del norte de la Península Ibérica, verde, húmedo, de hermosa geografía y situado al lado de la frontera francesa y más exactamente, al sur. He leído atentamente el magnífico post de Silmo y creo que poco más hay que agregarle, pero en todo caso, si se me permite, quisiera señalar que mucho me temo que la Verdad, con mayúscula, desgraciadamente sea bastante más cruda y aterradora. En aquellas fechas creo que había al menos cuatro grupos de presión altamente interesados en que el P.P. no revalidara la mayoría, a saber: E.T.A., el P.S.O.E., los nacionalistas periféricos, y ciertos grupos empresariales. De los integrantes de éstos cuatro grupos creo que quienes más imperiosamente necesitaban la derrota del P.P. eran los etarras. Los otros podían tal vez permitirse jugar con el tiempo y seguir limando parsimoniosamente las estructuras en vez de volarlas. Pero ése lujo no estaba al alcance de E.T.A. ¿Hubiera podido resisitir otros cuatro años en precaria situación ? En mi modesta opinión, no. Ante ésa realidad, semejante a la de Alemania a finales de 1944 se plantea una audaz operación, que supone consumir prácticamente todas las reservas restantes. Si triunfa, los aliados volverían a estar en las playas repitiendo lo de Dunkerke.

109 andresin, día

El PeZoe de los navajaZos :-) http://e-pesimo.blogspot.com/2007/10/el-pzoe-de-los-navajazos-de-la-vega-se.html 11 M entira! El 31 está a la vuelta de la esquina.

110 Gary, día

De Gandalflevieux (2) Si fracasa, sólo habrá acelerado el inevitable final. Ya sabéis, me refiero a la Ofensiva del Bulge, también conocida como la Batalla de Las Ardenas. Y es muy verosímil que los jefes de E.T.A. tomaran la decisión de repetir ésa estrategia. Utilizar las penúltimas reservas de energías, explosivos y comandos en una desesperada acción final. Desesperada, pero con posibilidades de éxito. Evidentemente ésto no se improvisó a última hora. Es mucho más verosímil que se empezara a estudiar un par de años antes. Y la posibilidad de adjudicarles la acción a los islamistas pudo ser ( y estoy casi seguro de que así fué ) tomada en consideración desde el primer momento, pues no era razonable pensar que una acción de ésa magnitud fuera a provocar un vuelco en la intención de voto si se podía atribuir inmediatamente a E.T.A. No olvidemos que nunca reivindicó lo del Hotel Corona de Aragón, y creo recordar que tampoco otros atentados particularmente sangrientos. Quisiera señalar el hecho de que por aquellas fechas, y desde hacía un cierto tiempo, E.T.A. estaba infiltrada hasta más arriba del rabito de la boina, por lo que no sería del todo descabellado suponer que los planes del atentado fueran conocidos por agentes de las FyCSE prácticamente desde los primeros momentos … y ahí entran en juego las cloacas y todos sus moradores del reino de las tinieblas. Y no puedo quitarme de la cabeza la idea de que precisamente el conocimiento por parte de algún infiltrado en E.T.A. del plan de echarle la culpa del atentado a los islamistas fué la razón de que las cloacas impidieran a los miembros no infectados de las FyCSE ( que los hay a mogollón, gracias a Dios ) desarticular los planes terroristas y extendieran todas las alfombras posibles para que los etarras se salieran con la suya. Y como diría Saddam Hussein, ésta es la madre de todas las posibilidades.

111 Gary, día

De Gandalflevieux (3) Una de las muchas cuestiones espinosas que plantea esta posibilidad es si E.T.A. nunca supo que estaba “ acompañada ” por tan interesados compañeros de cama o si lo supo al final. En cualquier caso, tanto si llegaron a descubrirlo como si no, cabe admitir que para ellos era una inesperable circunstancia que les permitiría tener condicionado al futuro gobierno del P.S.O.E. Sin excluir que a partir de determinado momento pudiera haberse dado una abierta colaboración entre ambas partes, resultando que al final todos se necesitan y por lo tanto queda establecida “ la omertá ” o ley del silencio, cosa que podría explicar el indecente comportamiento del gobierno actual con los batasunos y similares y sus escandalosos trapicheos: léase el soplo a los “ recaudadores ” o las permanentemente negadas y sin embargo mantenidas hasta la fecha conversaciones de “ paz ”. Incluyendo el último montaje de la detención de algunos conocidos proetarras. Y no olvidemos la escandalosa farsa de los pactos antiterroristas propuestos y firmados con el P.P. mientras se celebraban conversaciones clandestinas con los etarras. La información sobre el plan debería mantenerse rígidamente restringida por razones obvias de seguridad, pero también es razonable suponer que una vez aceptado por parte de los miembros del P.S.O.E. que estuvieran involucrados ( doy por hecho éste conocimiento a la vista de los acontecimientos de los días 12 y 13 y por ciertos indicios o extraños comportamientos y declaraciones previas al 11-M ) y que no necesariamente tenían que pertenecer a la más alta esfera del partido, convenía conseguir más complicidades a fin de garantizar el éxito. Estoy pensando en prensa y radio pertenecientes a la misma mano. No me parece lógico suponer que el plan transcendiera más allá, de tal modo que con muy pocas personas situadas en puestos clave se manejaban los resortes precisos y sólo los precisos

112 Gary, día

De Gandalflevieux (y 4) Quisiera dar ánimos a algunos componentes del blog que últimamente pasan por una cierta crisis de confianza en el Tribunal del 11-M. Necesitamos estar en buena forma, y preparados para retomar otra vez la ofensiva, ya que la lectura de la sentencia, sea ésta cual sea, lo único que hace es abrir el camino para las apelaciones, recursos y demás actuaciones judiciales, así que ánimo, que nunca llovió que no escampara. Solicito humildemente mi admisión en la Cofradía del Clavo Ardiendo y en el listado de los que pretendemos un Poder Judicial independiente. Saludos Gandalflevieux

113 lat, día

Las víctimas de la barbarie etarra han mostrado en Libertad Digital su respaldo al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que tendrá que declarar ante el juez después de que se admitiera a trámite la querella interpuesta por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa. Toñi Santiago, madre de la niña asesinada por ETA en Santa Pola, se ha preguntado por qué esta asociación de abogados no emprende acciones legales contra ANV o el PCTV, o no cae en la cuenta de que "desgraciadamente", ellas son "las víctimas". El Foro Ermua y la Plataforma Ciudadana Peones Negros también han mostrado su solidaridad con Alcaraz, que ha sido imputado por injurias al Gobierno. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315770.html En cuanto a la carta de PJ, algunos ven el vaso medio lleno y otros lo ven medio vacío. Que él piense que los "islamistas" fueran mano de obra es tan lícito como que otros pensemos que ni son islamistas ni fueron la mano de obra. Aquí se han dado multidud de teorías e hipótesis. Y tanto las nuestras, como la de Luis o la de PJ son sólo eso: hipótesis. Pero detrás de todas ellas, incluida la de PJ, lo que subyace es que sabemos que nos han mentido. Y el primero que lo sabe es PJ. Tan lícito es pensar que ETA cometió el atentado, sólo o en compañía de otros, como pensar que los golpistas sólo estuvieron en el post, o estuvieron en el pre y en el post, o que lo cometierosn moritos, servicios secretos de no sé cuántos países etc etc. Creo que soy de las que me quedo con el vaso medio lleno con respecto a PJ, independientemente de que piense que el 11 M fue obra de las cloacas del estado. ¿Por qué va a tener más valor mi opinión que la de Yeda, que coincide con la de PJ? Saludos a todos y mucho ánimo.

114 andresin, día

EkaiZer: "...La sentencia también aborda las dificultades de la instrucción del sumario por parte del juez Juan del Olmo, y realizará una crítica constructiva de la investigación así como dará un varapalo a ciertas actuaciones policiales, situándolas en un contexto de descoordinación de las diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado INTENTANDO en todo momento ATACAR la idea de que el atentado "SE GESTÓ en los aparatos del Estado". ¡¡¡¡Que miedo tienen!!!!!!!!! 11 M entira!

115 ArrowEco, día

VV Me parece que SM El Rey se acaba de suicidar...

116 lat, día

Y por si PJ piensa que vamos a olvidar lo que ha escrito a lo largo e estos años, le traigo algunos recordatorios :) El 27 de agosto de 2005 escribió: Ramírez: «Cada vez hay más indicios de que el 11-M se gestó en los aparatos del Estado» Múgica asegura que los que planearon los atentados querían hacer creer que había sido ETA - Alvarez de Toledo: «El Partido Popular debe convertirse en una derecha liberal y moderna» SON SERVERA (MALLORCA).- El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, reafirmó anoche en la localidad mallorquina de Son Servera el compromiso adquirido hace ahora un año de «no cejar en el empeño para averiguar la verdad sobre la masacre del 11-M» y añadió una nueva promesa: «Desde EL MUNDO vamos a seguir defendiendo el actual modelo constitucional pidiendo a los partidos que estén a la altura de una sociedad que quiere mantener la prosperidad, el consenso y una serena libertad democrática». (...) Los más recientes son los informes oficiales según los cuales fue el policía nacional de origen sirio Maussili Kalaji quien montó los teléfonos móviles que detonaron las mochilas bomba de los trenes de Atocha. (...) Por su parte, Fernando Múgica, autor de la serie de reportajes Los agujeros negros del 11-M, se mostró convencido de que «los mismos que planearon los atentados idearon un plan» para ocultar la verdad y hacer creer al Gobierno de Aznar que ETA había perpetrado la masacre. Al respecto, desveló que un agente del CNI, hoy ascendido por el Gobierno de Zapatero, llamó insistentemente a la redacción de EL MUNDO entre el 12 y el 14 de marzo insistiendo en la autoría de ETA. El entonces director del CNI vendió esta tesis a todos los medios de comunicación la víspera de las elecciones del 14-M pero, al mismo tiempo, envió un mensaje al director de la cadena Ser en sentido contrario, confirmando el reguero de pistas que apuntaba a Al Qaeda

117 ArrowEco, día

VV ...por mandanto de la logia... D.E.P.

118 andresin, día

Este tema ya lo empiezo a ver raro: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2204_16_683535__BENIDORM-investigacion-tiroteo-alcalde-Polop-centra-expropiacion-terreno Las primeras líneas de investigación abortadas ¿y? OT ¿Arrow? 11 M entira!

119 calypso, día

Lo más importante, de momento, es que el día 31 el Tribunal no confunda a Conchita, la de la mina, con la Concepción de la masacre. Para ello sólo hace falta un párrafo de dos o tres líneas en la sentencia. Nada más (y nada menos...)

120 splash, día

¿Otro de los enigmas del 11-M? (...)El Monarca prosiguió. "Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla a la [cadena de radio] Cope", enfatizó visiblemente molesto, según todas las fuentes. "Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña", cerró enigmáticamente el Rey. http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/pidio/Rey/trato/humano/periodista/le/exige/abdicar/elpepuesp/20071021elpepinac_5/Tes Ejemmm, ¿el Rey ya se cree Mahoma?. ¿Que es eso de que si la montaña...?" Si Federico no viene al Rey (a la famiglia), el Rey (la famiglia) irá a la Montaña? ¿Que significa eso?. ¿Es una amenaza?

121 ArrowEco, día

VV andresín + JUAN CARLOS I DE EXPAÑA Falleció el 12 de octubre de 2007, a los 69 años de edad, durante un almuerzo en el Palacio Real... http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/10/aguirre-defiende-losantos-ante-el-rey.html

122 1132CPCF, día

... con "tontas" cacerías, Juan Carlos I se ha cargado él solito el Mito "R", fans le van quedando pocos,... yo también me bajo. ¿Se dará cuenta de lo que se le avecina, o lo siguen manteniendo "engatusao"?

123 ArrowEco, día

VV Carta a S. M El Rey: Majestad: Le escribo esta carta desde el más sincero respeto y subordinación a su Autoridad. He nacido y vivo en un lugar con enorme simbología para la Corona. Un lugar que forjó al primer Rey de España. Como ya habrá imaginado me refiero a Don Pelayo del cual Su Majestad desciende. Del cual desciende, igualmente, su nieta Doña Leonor. Le menciono especialmente a su nieta porque, su futuro reinado y, con él la unidad de nuestra patria, corre un peligro inminente. Seguro que ya se haya percatado de ello. Se que no está en disposición, ni es su cometido, de influir en las decisiones políticas adoptadas en el seno de los órganos representativos de la voluntad popular. Sin embargo, seguro que estará al corriente de la deriva peligrosa que han tomado los acontecimientos en los últimos meses. Majestad, necesitamos que se posicione firmemente a favor de la unidad de la Patria. Don Pelayo no hubiera bajado la vista en este momento tan importante para España. Sinceramente, ArrowEcho" Mis temores se están viendo confirmados. El golpe de régimen es imparable. Qué Dios nos asista a todos. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1203&num=1#com217053

124 calypso, día

"Sentencia sobre hechos; no teorías" Eso dice Ekaicer: - http://www.elpais.com/articulo/espana/Sentencia/hechos/teorias/elpepuesp/20071021elpepinac_3/Tes Pues es un HECHO que la fiscalía aseguró ante el Tribunal que, de hecho, daba igual qué estalló de hecho en los trenes... Con hechos como ese, Ernestín, pocas y malas sentencias pueden dictarse..., ¿no t'en paice, zagal?

125 Gary, día

Lo primero. Felicitar a HOS y su nietiña. Ha tenido suerte la rapaza nacer en el seno de una familia con un abuelo joven, viajado e intelectual y moralmente empecinado. Que presume y alardea de hacer patria con el legado más entrañable que se puede donar en una de las grandes capitales de la dignidad histórica. Decía Burke que la patria es la comunión voluntaria entre los muertos, los vivos y los que están por nacer. Es lo que hacemos día a día en el blog; y el pensar que hay relevo, que la vida no es una pasión inútil –que decía Sartre- y que los descendientes de amigos y seres queridos son también mis descendientes, mi filiación voluntaria –porque nos da la real gana, que diría el maestro Brad- la familia que uno elige, es la fuente de toda esperanza verdaderamente fundamentada. Ya ves que te queremos mucho, incansable patólogo de las mentiras; que bien nos caes y que joven te vemos. Es grande ser abuelo –como filos60, ya grande antes del acontecimiento- (hay otras abuelas señaladas me baila el nick de Tormento –tenemos que vernos para fijar las caras-) y más grande si además se es abuelo también de los desconocidos cuya dignidad defendemos; y de los nietos de las víctimas que no podrán nacer por culpa de los asesinos; y de los niños de los demás que quisiéramos la sal de España y no un destino urinario en las arcadas del botellón. Desde este blog fundado por un tipo que hace libros en los que declara amar a sus suegros, un besiño a la meniña; que Diós la bendiga con el sentido de la memoria y que sus padres le cuenten , cuando ya no esté, que su abuelo luchó con todas sus fuerzas y no menos capacidad, por la dignidad de los que más sufrían, y porque este país fuese un vergel de vida y no de mentira, hipocresía y maldad. Un fuerte abrazo, abuelo.

126 Gary, día

Otras cosas. Agradecer a Elgurri, #173 de un hilo anterior, que colgara una información sobre los ataques de Paco Vázquez a Federico Jiménez Losantos. Que en cierta medida engarzan con los ataquen a nuestro Peón Negro de Oro desde otras instancias del stablishment. Este es un caso ejemplificador de las consecuencias de no ser políticamente radical con la verdad en la vida política española. El exalcalde Vázquez –ahora embajador en el Vaticano para mayor escarnio- posibilitó desde el ayuntamiento de La Coruña un verdadero imperio inmobiliario de carácter familiar. (El peón Curuña es una enciclopedia en el tema por razones profesionales; aquí me limitaré a los perfiles básicos). La familia de su mujer tenia intereses en empresas del sector del transformado del metal. Con Paco Vázquen en la alcaldía comenzó a pasarse a la promoción y constucción. Lo la propia mujer del alcalde en los consejos societarios. Todo el mundo en la ciudad sabía que se habían convertido en los amos. Pero como el alcalde era “españolista”, formalmente antinacionalista y católico, la COPE lo trataba –incluyendo FJL- como un padre de la patria. No importaba que bajo cuerda pactara con los nacionalistas la formación de gobiernos municipales como hombre fuerte del socialismo gallego; tampoco que sus extrañas relaciones con Fraga fueran las que de verdad impulsaran el crecimiento del BNG en Galicia. (No se olvide que en 1.985 solo tenía un diputado autonómico, ninguno en el congreso). Fue la acaparamiento económica desde el poder –paralela a la acumulación caciquil de muchos populares en el otro polo- lo que posibilitó el crecimiento exponencial del BNG en Galicia durante los noventa. Era el voto anticorrupción, antisistema, anticaciquil, el voto bronca, que curiosamente tenía un perfil netamente urbano y con la composición educativa más cualificada. (Hoy ya no es así, pero es otro tema).

127 andresin, día

Gracias Arrow Echo. Es una forma de verlo, pero es que al ver la primera parte del post, pensaba en alguna noticia de agencias de ultima hora. Ya se habían puesto varios enlaces, entre ellos uno mío (el #107), en el que además incluía la otra versión -de Ekaizer-, en la que emulando a la Ser en lo días de marras, cita CINCO FUENTES distintas. ¡que tío! Per sí, esa interpretación me parece bastante razonable. 11 M entira!

128 Gary, día

2 La mayoría de los medios locales cantaban las obras –aunque fueran caras y concedidas a los afines-; los apoyaban en un duopolio efectivo que ha dejado a Galicia muy desarticulada moral y políticamente. Por eso cuando vino el Prestige se aceptaron las mentiras como forma de intertar que el chapapote se llevera a todos los caciques; de uno y otro color. Los de Nunca Máis fueron astutos, supieron de ese anclaje emocional subyacente. Al gobierno de Aznar –en sus horas más bajas- no se le ocurrió otra cosa que ir al Ayuntamiento de A Coruña en 2.003 para convertir a Vázquez en el portaestandarte de la alternativa, del Plan Galicia, presentado en el propio ayuntamiento con todas las parafernalias. Conseguidor frente al PP central, amigo de los caciques del PP gallegos, hombre de fé –antiabortista- y fiel devoto de la Iglesia. Todos los poderes le bendecían. Y la Cope y FJL haciendo programas en Coruña, cantando su españolismo y su sentido de nación. (Nadie es perfecto y los nativos de provincias sabemos de la ignorancia para las cosas que importan localmente de las estrellas mediáticas centrales). El alcalde Vázque iba cayendo electoralente, porque cada vez había más afectados por su plítica de control y acumulación. Los viejos acríticos coruñesistas se le iban muriendo y ya en el 2.003 se encontró con la sorpresa de que perdía la mayoría absoluta electoral en voto social –incluso con baja participación-. Y que solo gracias a un puñado de restos d´Hont la ganaba por la mínima. Luego llegaron otras facciones del PSOE y el propio BNG al poder en la Xunta. Fraga perdió porque la gente lo vió desmayarse en pantalla y no dio el relevo en su momento. Y desde 2.005 cambió la ruleta de las ambiciones.

129 Edmundo, día

Buenos días a todos: Voy a pastelear un poco esta mañana (con el permiso de Perasalo ;) ) Estoy del todo de acuerdo con PJ en que hubo “mano de obra islamista”, aunque yo la llamaría “mora” a secas. Recordemos que al-guien grabó un vídeo (varios) reivindicativo con bandera verde al fondo, y que al-guien, también “moro” se encargó de alquilar Leganés. Otro”moro” salió corriendo de la policía, y otro “moro” “informó” a la Guardia Civil. Eso por no hablar de los “moros” que fueron a comisaría a no se sabe qué. Es decir, que mano de obra mora hay mucha. ¿Alguna que pusiera las bombas realmente? Lo dudo. En lo que podemos discutir es en la conveniencia ó no de publicar novedades antes de la lectura de la sentencia. PD. Mal camino lleva Su Majestad si continúa atacando a aquellos únicos que le podrían apoyar cuando las cosas se torcieran. Claro, que de familia le viene la técnica. Os leo a la noche

130 Gary, día

Y 3 Esto fue la clave para que en después aparecieran en prensa los nuevos negocios de Vázquez. Resulta que según el diario la Opinión, en 2.002 había constituido una sociedad –entre otras- que se llamaba Iglevaz (Acrónimo de Iglesias-Vázquez, apellidos de esposa y del propio alcalde),cuyo promotor y miembro del consejo era el constructor y Presidente de la Patronal de Galicia. Esta sociedad tenía como objeto “promover parque eólicos” e instalaciones energéticas. Querían más. Y de hecho consiguieron licencias del gobierno de Fraga para instalar parques eólicos en Galicia; lo que hicieron con gran provecho. (algunos detalles de cómo lo hicieron, ridículos precios de compra de terrenos a campesinos, etc figuraban en la serie de informaciones que fueron saliendo bastante tiempo). En el momento de la publicación incluso estaban optando a parques eólicos en la Extremadura de Peón Oculto y Nikopoko. Al princiio Francisco Vázquez se resistió a dimitir; después ya lo hizo cuando se le facilitó la salida “glamurosa” de la embajada en el Vaticano. Falto de apoyatura de poder territorial, ahora busca otro tipo de poderes. Y nada mejor que ganarse el favor de ZP utilizando la influencia y contactos en los ámbitos eclesiales. Y como demostrar su utilidad: pues “pidiendo la cabeza del Bautista”, la cabeza de Federico, que ahora mismo el realmente el verdadero hombre a batir, el ancormen imprescindible y crucial. El verdadero generador de una opinión asentada en fundamentos reales y verídicos. Afortunadamente Vázquez no es Salomé ni Rouco es Herodes. Tampoco llegan a la fuerza de la insidia pasional y convincente del personaje bíblico otros romos candidatos nacionales. A pesar de sus vacilaciones la Iglesia está mejor que nunca; en lucidez y sentido del compromiso. Hay esperanza. Y esperemos que todos los que hemos descubierto tantas nuevas verdades tras el 11-M, mantengamos la radical integridad moral y la imperturbabilidad ante las vanidades del poder.

131 ELGURRI, día

Santelmo Chapó tus últimas series de comentarios. En particular los correspondientes a "Carta a un peón vasco". Pierdo las ganas de escribir cuando te leo, porque en un 99%, ya lo has dicho tú todo. Y el resto en efecto es más o menos opinable, pero no cambia demasiado las cosas. Buena suerte. 11-M = GALPE DE ESTADO

132 konors, día

splah 120 Acabo de leer el artículo de El País, avalado, como no, como siempre por cinco, ni más ni menos, cinco fuentes solventes. Aqui solo hay una fuente solvente: el Rey. Este intento de El Pais de involucrar al Rey en conversaciones privadas no creo que juegue precisamente en favor de la monarquía. Más bien parece una actitud farisaica de El Pais, como la actitud del Gobierno contra El Jueves ¿Quien está echando leña al fuego y desacreditando a la monarquía? Pues yo veo muy empeñados en esta labor al PSOE y sus adláteres. Mientras el rey calla y los deslenguados hablan. No es una actitud que a la postre le ayude mucho, ¿quien calla otorga? Por otra parte, sin ánimo de intervenir en favor del FJL, lo que yo intepreto de las palabras del periodista, no es que le "exija la abdicación" como miente El País. Lo que yo he oido es que si, por las razones que fuera (¿cloacas otra vez? esperemos que no, aunque ya espiaban sus conversacionese) no tiene fuerzas para ejercer el papel de moderador que le otorga la consitutución, protega a la institución pensando en ceder la corona a su hijo. Ni más ni menos

133 ArrowEco, día

VV Aznar, en La Razón: "Todo esto está basado en el presupuesto de que cualquier actitud que no sea aceptar las ideas contrarias es una equivocación. Sobre eso se vende la idea del diálogo y de la tolerancia. Es un completo error y una manipulación de las cosas. El terrorismo sólo puede ser derrotado si uno tiene la determinación de derrotarlo y de acabar con él. No se le derrota combatiendo sólo contra una parte, sino contra todo el terror. Son su estructura de comandos, es su ideología, son los medios que le ayudan, son los medios que los financian, son sus redes internacionales, son sus aparatos internos. Por eso no se puede avanzar si todo eso se combina con periodos de negociación y declaraciones del Estado de que la ley se aplica según las circunstancias o con la ilegalización de lo que estaba ilegalizado. Se transmiten mensajes de desconcierto. Con el terrorismo no se puede caer en el tacticismo. Pero el Estado y la Nación no pueden estar pendientes de eso. Tienen que actuar con todos los medios legítimos a su alcance para terminar con ellos. En esto no hay situación intermedia y dejarles el terreno abonado a la duda es dar cancha al terrorismo y dejar la ley sin aplicar debilita el Estado de derecho. Pero eso forma parte también de la falta de confianza de posibilidades en la nación española y en su historia."

134 ArrowEco, día

VV "Lo que hace falta es recuperar el optimismo y la confianza en España porque ha demostrado que es capaz de hacer cosas importantes. ¿Por qué un país que había tenido un éxito histórico razonable durante los últimos 30 años ha decidido poner en cuestión eso mismo? ¿Con qué mandato se hasta haciendo? ¿Cuáles son los objetivos y los resultados de esa estrategia? ¿Por qué lo que ha determinado ser los pilares básicos de una España democrática, en progreso, optimista, positiva se han torcido? ¿Es que sobre España pesa la maldición histórica de que cada 30 años tenemos que empezar a hacer las cosas mal? ¿Es que nos aburrimos de nosotros mismos? ¿Es que antes nos producía sana envidia el querer ser como los demás y en cambio ahora nos producen sana envidia las democracias que tienen 200 años? Hay tantas cosas que hacer que esta actitud de decir «tengo que hacer frivolidades», «tengo que cometer errores» creo que no es el sentimiento de la mayoría de los españoles. Lo que es preocupante es que la minoría que piensa así está imponiendo su visión al resto del país. Ahí debe comenzar la reacción del país. Mi política, especialmente en los años que tuve responsabilidad de Gobierno, siempre estuvo basada en el optimismo y en la confianza nacional. Confío en las posibilidades de España. Pero confío siempre que haya una política racional, creativa, generadora de unidad, cohesión y de oportunidades. No creo que el futuro se pueda conquistar desde la división, el pasado, la confrontación o en la falta de acuerdos. No creo que haya ninguna maldición histórica sobre España y creo que no la ha habido nunca. Por lo tanto, creo que los españoles somos capaces de hacer cosas muy buenas juntos. El asunto está en que tengamos la determinación de hacerlo."

135 ArrowEco, día

VV "El nacionalismo en general es excluyente y normalmente sus prácticas políticas lo demuestran. La historia reciente de España, desde los pactos de la Transición, es justamente el decir que España reconoce su pluralidad, pero, al mismo tiempo, desde distintos territorios se reconoce una lealtad básica y esencial a la continuidad histórica de España. Ésa es la idea que la Constitución expresa de España como nación plural. Lo que estamos viviendo ahora es la ruptura de ese pacto y lo estamos viviendo de una manera muy paradójica, pero muy peligrosa porque yo entiendo, y además estoy dispuesto a defender su derecho a hacerlo, que un nacionalista ponga en cuestión la unidad de España, o que un secesionista apueste por la secesión. No lo comparto pero lo puedo entender. Lo que resulta inexplicable e incomprensible es que el Gobierno de la nación acepte eso, no solamente como su socio estratégico, sino que además acepte la idea de que lo que decida la parte es válido para el todo, y que en cambio en el todo, es decir, en la nación española, no tiene derecho a decidir sobre su propia continuidad. No creo que exista un precedente histórico en el mundo donde un Gobierno de la nación se convierte en agente para acabar con la propia existencia del Estado. La consecuencia es que uno de los grandes activos de la Transición se ha roto por un grave error del Gobierno y por una profunda deslealtad del nacionalismo. Si queremos reconstruir los equilibrios tenemos que hacer una apuesta seria de fortalecimiento del Estado, de recuperación de una política nacional vigorosa compatible con los acuerdos básicos que surgieron con la Transición."

136 ArrowEco, día

VV " -¿Cómo se concreta ese giro? ¿Cuáles son los pasos imprescindibles? -Exige un programa político de reforma del Estado y grandes acuerdos políticos entre los grandes partidos de influencia nacional. Una nación no puede sobrevivir a un asalto permanente de los nacionalistas o a una deslealtad permanente del nacionalismo. Recuerdo que hablando una vez con un conspicuo nacionalista, Carlos Garaicoechea, explicaba que ellos nunca aceptarían las reglas de la Constitución española por una sencilla razón, porque querían la autodeterminación y la independencia y con las reglas de la Constitución no podrían conseguir su objetivo, ¿por qué?, porque votan la mayoría de los españoles. Ahora, con la cuestión del referéndum en el País Vasco, lo que estamos viviendo es que, como eso se sabe, se quiere que la decisión sea sólo de los nacionalistas y evitar ese problema. Esa postura puede ser más o menos comprensible. Pero que sea el Gobierno de la nación el que la comparte es un error espectacular. Si tú aceptas en el Estatuto de Cataluña que la parte decida porel todo. Si aceptas en las negociaciones con ETA lo que decidan ellos. Si aceptas incluso como se ha aceptado discutir en las Cortes Generales un plan manifiestamente ilegal y sedicioso y lo sometes a votación, no te puede extrañar que digan que te traigan primero un acuerdo entre vascos. ¿Qué quiere decir? ¿Que si usted me trae un acuerdo entre vascos los demás españoles no tienen derecho a opinar? Eso no tiene sentido. Todo esto imbuye una profunda preocupación a la mayoría de la sociedad española entre la cual me encuentro. Tengo una serena preocupación porque creo que hay cauces suficientes para la reacción y para enderezar la situación."

137 Gary, día

Sobre Alcaraz y la AVT El gobierno se ha tirado a la piscina porque peinsa que no existe verdad objetivas, sino verdad fabricada. Al menos para la verdad que tiene efectos políticos, que es la pública. De ahí que últimamente sacara el ofensivo video de la Juventudes socialistas, impugnara en decisión sin precedentes a dos miembros del Tribunal Constitucional y acusado a Alcaraz de un delito de injurias. Luigi Erskine no acaba de aclarar bien las alternativas procesales, que guardo para comprensión de los próximos movimiento. Ahora solo quisiera dar mi opinión sobre si este nuevo ataque a la libertad de las personas, a la manipulación de la verdad y al uso ilegítimo del poder, será efectivo para Zapatero, se tornará en un mal menor, será inútil o incluso se puede volver contra él. Depende. En unos casos dependerá de la reacción y resistencia de los afectados, de la movilización de sus propias fuerzas, de cómo utilicen los huecos y grietas en los propios medios sensatos antigubernamentales y en las grietas de los paragubernamentales. En el caso de Alcaraz y la AVT considero que es un gran error porque se trata de una organización capaz de suscitar una solidaridad y movilidad eficaz; porque el propio Alcaraz es un agente social muy competente y porque incluso la comparecencia del presidente de la AVT en la AN se volverá contra ellos. Una victima como si fuera un etarra de los que ya han desfilado, o un supuesto terrorista islámico de la Operación Nova. No calará. Se han dejado llevar por el odio, por el intento de revanchismo. Esperan –probablement así lo sueña también Bermejo- que a partir del día 31 tengan a SUS VÍCTIMAS DANDO LAS GRACIAS A LA JUSTICIA Y A LA FISCALÍA por su trabajo en el 11-M. Y hacer una operación de pinza contra Alcaraz; en el 11-M y en su antigubernamentalismo. Para así desactivar el impacto de la próxima movilización. Un cálculo muy arriesgado, más teórico que viable prácticamente. Les saldrá mal.

138 Arturete, día

¿No os huele a que Negras y Blancas han coincidido en ofrecerse "tablas" y lo expresan simultáneamente?. Hasta coinciden en estar más ocupados por preparar cada uno a su parroquia, que en exponer los hechos y argumentos que sustentan a cada bando. ¿Qué garantías se podrán ofrecer respecto a que cumplan su parte del pacto y puedan controlar a quienes no admitan/admitamos esas "tablas"?. ¿Alguien sabe cuál es la principal empresa farmaceútica en ansiolíticos?. Aún estamos a tiempo de comprar acciones. ;) ;) 11M entira.

139 ArrowEco, día

VV "¿Vivimos en un momento de frivolidad y de «pensamiento débil»? -En efecto. Estamos en un momento de grandes frivolidades porque se cree que las cosas y los actos no tienen consecuencias, que las ideas son inocuas, que da lo mismo una cosa que la contraria, que no merece la pena tener un sistema de valores y que no hay que defenderlos, que todo tiene el mismo valor y que al final nada tiene valor. Creo que la política española ha perdido la perspectiva, el sentido histórico y está encadenada en el cortoplacismo."

140 calypso, día

""No existen precedentes de un Gobierno que se convierta en agente activo para acabar con el Estado" (Aznar) - http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315827.html Pues claro. Es que tampoco existen precedentes de un Gobierno (como el de ZP) que se crea que el Estado es ÉL (el Gobierno) y nada ni nadie más que ÉL.

141 yimenyi, día

Después de nueve meses de embarazoso juicio para los golpistas la sentencia está a punto de nacer. FALTAN 10 DÍAS. TODOS SOMOS ALCARAZ NO NOS VAN A CALLAR

142 ArrowEco, día

VV La z no rompe con la ETA = zETA Los cuatro puntos de Ignacio Cosidó 1º) El presidente no se arrepiente. Es muy difícil rectificar una política si antes no se reconoce su error y es incuestionable que si alguien está convencido de que actuó correctamente volverá a hacerlo de encontrarse en iguales circunstancias. 2º) El PZOE no revoca la autorización parlamentaria Si para Zapatero el falso alto el fuego declarado por la banda fue condición suficiente para dar pie a esa negociación, es claro que una nueva declaración de la banda sería suficiente para reabrir el proceso, tal y como defendió el ministro de Justicia, después de las próximas elecciones. 3º) El gobierno no legaliza ANV Puede que el Gobierno se reserve esta acción como un golpe de efecto electoral más próximo al mes de marzo, en lo que sería una utilización manifiesta de la política antiterrorista con fines partidistas, pero cabe también la hipótesis de que en realidad Zapatero mantenga el convencimiento de que existe una parte de la denominada izquierda abertzale amante de la paz que será un interlocutor necesario en el futuro proceso de negociación. 4º) El Gobierno no se acerca a las víctimas La querella presentada por un grupo de abogados progresistas contra el presidente de la asociación mayoritaria por supuestas injurias al Gobierno no hará más que enrarecer aún más el ambiente. http://www.gees.org/articulo/4615/

143 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! El acierto de Jiménez Losantos: Desconozco si FJL era consciente de lo que hacía al elevar el listón de su critica y señalar directamente al máximo responsable de la crisis política que vive nuestro país. Por los comentarios y análisis que añade a sus críticas, da la impresión que ha acertado de pura casualidad. A los efectos, da lo mismo: ha dado en el centro de la diana. Colocar la responsabilidad de Juan Carlos de Borbón y Borbón ante los focos de atención de la opinión pública era más que necesario: era imprescindible. Solamente lo podía hacer una persona con una gran credibilidad y el seguimiento de una mayoría de la sociedad española. FJL lo ha hecho y el acierto ha sido total. A partir de este momento el personaje cuestionado, movido por el nerviosismo y la preocupación no ha dejado de retrarse y de mostrarse como es: la entrevista con Revilla y la comida con Esperanza Aguirre no son más que dos de las muchas maniobras que desde los palacios de poder de nuestro país se habrán realizado para acallar la voz del comunicador de la COPE. Para beneficio de todos y malestar de sus enemigos, la COPE y la Conferencia Episcopal se encuentra, en estos momentos, bajo la dirección de personas que conocen perfectamente lo que sucede en España y bajo que tipo de personas se encuentran las más altas magistraturas de nuestro país. A partir de este momento ya nada será lo mismo. El régimen que padecemos no es ZP, ni el pacto de Gallardón con PRISA, ni la Constitución del 78, ni la Santa Transición, ni la mano negra de la masonería, ni nada por el estilo... El régimen que padecemos es una monarquñía parlamentaria de izquierdas, bajo el control de los separatistas, que está presidiendo la falta de una auténtica democracia, la corrupción, la desintegración territorial y la perdida de la conciencia nacional de España. La única solución: el cambio de régimen. Dejar entrever todo esto ha sido el acierto de Federico Jimenez Losantos.

144 santelmo, día

A Brandaba, #64 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu presente delante del altar y reconcíliate con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente. (Evangelio según San Mateo, cap.5, vers. 23 y 24. Acepto tus disculpas con toda humildad. En esta vida todos podemos equivocarnos. Por otra parte, como diría el castizo “nobleza obliga”. En cualquier caso, pese al contenido descalificador, siempre pensé que nos unían muchas más cosas de las que nos separaban. Como en este blog siempre debiera de ser. Muchas gracias. Pese a lo dicho, no veo que en ningún momento mi estilo pudiera ser calificado como propio de “trolero”. Simplemente mi manera de escribir era distinta (y lo sigue siendo), cosa que no puedo evitar porque es la mía y no tengo otra. Si intentara evitarlo sería cualquier cosa menos yo mismo. Y para ese viaje no se necesitan alforjas. En cuanto al párrafo que mencionas, estoy de acuerdo con tu puntualización. Pero comprende que, en una primera redacción, es muy difícil acertar en todos los posibles matices interpretativos. Esas observaciones puntuales son muy importantes y siempre las tengo en cuenta para pulir los textos que escribo. Espero que puedas compartir sin reservas la siguiente nueva redacción: "Y así sucedió después de que Zapatero aceptara la imposición de dar por liquidado el Pacto por las libertades y contra el terrorismo e iniciara la errática deriva hacia el abismo que entonces emprendió y en la que, de buenas a primeras, Otegui se convertiría, para los ojos del nuevo Presidente del Gobierno, en interlocutor válido, en “un hombre de paz”. Gracias nuevamente y un fuerte abrazo. Santelmo

145 bungo, día

Españoles!!! En estos momentos de encrucijada histórica en los que mi amigo Ernesto pone sus deseos a remojar, he de deciros que debemos mantener la calma y aguardar a que la Sentencia haga justicia en la medida de lo posible (la que han permitido las FYCSE que haga). Reunidos en cónclave la Cofradía del Clavo Ardiendo esta mañana bien tempranito, entre huevos fritos y mahou bien templada, muy animados con la Carta de PJ y la épístola de carta de ajuste de Ernesto a los fieles de la V.O., (tienen que ir asumiendo que el Bien venció), se ha decidido aconsejar calma y templanza ante los días de nervios y mahou que se acercan, dejemos a las turbias huestes de la mentira que se encelen, protesten y se ajusten, nosotros a lo nuestro, a esperar con tranquilidad y después de la Sentencia si los dioses vikingos lo desean a quedar satisfechos por el trabajo bien hecho. onZe-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

146 ArrowEco, día

VV Bulería, bulería... Eva Cebrián. la hijísima, desembarca en TVE. http://www.elsemanaldigital.com/arts/74616.asp?tt=

147 ArrowEco, día

VV Brandaba, Santelmo Me alegra comprobar que el inevetable "reencuentro" se produce, como no podía ser de otra forma, en términos tan cordiales. Un abrazo a ambos y gracias por tan positivo gesto.

148 bungo, día

Pda: Hemos sabido que han quedado solicitantes de ingreso pendientes de admisión. El Cófrade encargado de las admisiones ha quedado relevado ya que ha admitido encontrarse holgando en algunas ocasiones y ha pasado por alto tales solicitudes. En su virtud, se ruega a los solicitantes a los que el cófrade vaguete ha olvidado incluir entre nuestros hermanos reiteren la propuesta y se procederá. onZe-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

149 Ethelwir, día

JOSÉ MARÍA AZNAR / Presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Estratégicos «La política española ha perdido la perspectiva y el sentido histórico; vive encadenada a la frivolidad» http://www.larazon.es/noticias/noti_nac19777.htm

150 Ethelwir, día

Las familias de 33 etarras podrán pedir las ayudas de la Ley de Memoria Histórica El Gobierno debería pagar 4,4 millones de euros a los herederos de los terroristas muertos entre 1968 y 1977 si logran para ellos el reconocimiento de «luchadores por la libertad» ? El PSOE no excluye a ETA de estas indemnizaciones http://www.larazon.es/noticias/noti_nac19805.htm

151 ArrowEco, día

VV Pero, con Aznar, no todo fue como la seda... "La herida política que Aznar le abrió a Vidal Quadras no ha dejado de supurar y lamentablemente ya es demasiado tarde para que cierre y cicatrice antes de la coyuntura electoral de marzo. Esto significa que Rajoy no podrá contar con él como candidato, aunque se lo pidiera, pero sí como apoyo y referente de la campaña electoral de los populares en Cataluña. Para ello sería conveniente que el líder del PP no desdeñara e hiciera suya la propuesta de reforma constitucional que impulsa el propio Vidal Quadras desde la Fundación Concordia junto a otras cuatro asociaciones cívicas más como Foro de Ermua, Convivencia Cívica Catalana, Fundación para la Defensa de la Nación Española y la Fundación Papeles de Ermua, con el necesario propósito de neutralizar políticamente a unos nacionalismos que lejos de integrarse durante los últimos treinta años en que se ha hecho todo lo posible para ello, han devenido en fuerzas, como dice el propio Alejo, "abiertamente secesionistas en rebelión subversiva contra el Estado." http://www.elsemanaldigital.com/arts/74627.asp?tt=

152 Ethelwir, día

«The Economist» cree que la Memoria Histórica echa por tierra la Transición El semanario británico «The Economist» señala, en su último número, que la Ley de Memoria Histórica que aprobará el Congreso de los Diputados «hace añicos el pacto del olvido» asumido con éxito por todos los grandes partidos españoles durante la transición del franquismo a la democracia. http://www.larazon.es/noticias/noti_nac19804.htm

153 Zapallar, día

¡Atento bungo #145! Tu amigo Ernesto Ekaizer no se cree una sola palabra de lo qu escribe. Como alguien lo definió una vez es un doberman argentino al servicio de sus amos. Él y yo sabemos, que todo el 11-M fue un montaje de las cloacas del Estado. Luis del Pino señala en su hilo de hoy antecedentes históricos de viejos cuentos y viejas trolas de otras cloacas europeas, siempre todas ellas con buenos contactos con EE.UU.. Responden todas ellas a las mismos mentes y propositos criminales: provocar una masacre y controlar sus efectos. Dobles trolas reversibles y confundibles. Muchos confidentes, muchos pardillos, mucha policía y mucha confusión. Como el 11-M. Respecto a la sentencia noto a tu amigo Ernesto más preocupado y menos seguro que cuando hablé con él hace dos semanas. De todas formas, todo apunta a una Sentencia pastelera infumable. Nos tendremos que agarrar, y tú el primero, a los clavos ardiendo que nos deje Bermúdez y sus mariachis. Y desde allí seguir luchando por la verdad. Respecto a la obra bien hecha: no hay comparación entre lo que hemos hecho algunos y los que han hecho otros. Y desde el punto de vista moral, para que te voy a contar. No pertenezco, ni perteneceré nunca (me lo ha prohibido mi psiquiatra aunque me lo aconsejó mi director espiritual), a la Cofradía del Clavo Ardiendo. Pero sabéis que contáis con todo mi apoyo y mi reconocimiento más sincero. 11-M entira Oficial. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. Bermúdez se ha comprado unas gafas nuevas y acciones en una fabrica pastelera. ¡Qué a Flórez no se le olviden las tortillas de patatas!. ¿Sacará la FAES un documento sobre la sentencia del 11-M o se dedicará a seguir manipulando en torno a la asignatura EpC? ¿Y Rajoy, qué piensa de todo esto?.

154 Ethelwir, día

El caudillo sonriente JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS . Director de ABC CUANDO un líder político se ofrece individualmente como el único activo político de una opción ideológica y partidista incurre en un ejercicio de caudillismo. Lo ha hecho José Luís Rodríguez Zapatero al protagonizar un vídeo -estamos ya en la «guerra de los vídeos»- en el que el presidente del Gobierno, jugando con la letra inicial de su apellido, replica a su contendiente -Mariano Rajoy- con una edulcorada sonrisa, un humor impostado y un desenfado indumentario y gestual que resulta frívolo cuando la dimensión de los problemas y tensiones que nos aquejan parecería requerir de mayor seriedad y solvencia. Probablemente, José Blanco, secretario de Organización del PSOE y urdidor de esta cinta, hombre de una resistencia política encomiable, -¡ojalá Rajoy tuviera alguien tan dispuesto a romperse la cara por él como Blanco por Zapatero!-, administra lo que tiene y, para su desconsuelo, no posee más de que lo que el vídeo muestra. Tras la sonrisa del presidente nada hay: no hay bandera, no hay puño, no hay rosa, no hay libros. Sólo una sonrisa. Se trata de la reducción del socialismo del PSOE a una mueca, del vaciamiento ideológico de la primera organización política nacional, de la banalización radical de la acción política y, en definitiva, de una forma sutil y patológica de nuevo culto a la personalidad del líder. Sigue http://www.abc.es/20071021/opinion-la-tercera/caudillo-sonriente_200710210247.html

155 Ethelwir, día

IgnaZio, cóbrale derechoZ a ZP ANTONIO BURGOS Así que aparte de malvados, plagiarios. So copiones. Lo digo por la Z del vídeo escrito con aquella ortografía de la transcripción fonética que propuso una vez García Márquez, que era el Todo Vale aplicado a la gramática. Ahora lo escriben todo, a conveniencia, con Z de Zapatero. Reescriben la gongorina «Fábula de Equis y Zeda» de Gerardo Diego en el vídeo nuestro de cada día. Del «Nulla dies sine linea» de Plinio hemos pasado al «Nulla dies sine video». Hoy You Tube más que ayer, pero menos que mañana. Claro que se saltan la ortografía, y reescriben con Z la Revolución Francesa enterita: libertaZ, igualdaZ y fraternidaZ. Si se saltan la Constitución, ¿por qué van a respetar la pamplina de la ortografía? http://www.abc.es/20071021/opinion-firmas/ignazio-cobrale-derechoz_200710210248.html

156 Brandaba, día

A vueltas con el vídeo. Parece que tiene más repercusión de la que el propio Pepiño hubiera imaginado. A mi me recuerda esa cara (la que sale en él) con esa sonrisa y esa ceta a aquello de "Yo soy el zorro,zorro,zorrito, para mayores y pequeñitos". Nada más. Santelmo, si me dices que lo recuerdas, me puedo imaginar tu edad. {8-)) Otro abrazo.

157 splash, día

Si no están, van a tener que demostrarlo. El 11-M es puro GAL. ¿Cuando se va a acusar directamente al GAL? La gente le hablas de cloacas del estado y no lo entiende, es algo etereo, pero si hablas de GAL lo entiende perfectamente. La guerra se tiene que librar también en el lenguaje. ---- El problema de Ernesto es que no tiene credibilidad. Para empezar a ganarse un poco de respeto, que nos cuente todo lo que sabe de los suicidas de la SER.

158 olasarep, día

El Foro Ermua se ofrece para 'autoinculparse' en la querella contra Alcaraz. Este colectivo ha señalado que las declaraciones de Alcaraz son 'tan básicas' que las suscribe 'punto por punto' y ha considerado 'acreditado' que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'pactó con ETA su declaración en el Congreso' y 'al iniciar una negociación política con ETA legitimó los asesinatos de ETA'. A juicio del Foro Ermua, la querella contra Alcaraz es 'coherente' con lo sucedido en los últimos años, en 'la legislatura de la docilidad con ETA y el hostigamiento a las víctimas del terrorismo y a quienes nos oponemos a la negociación con ETA', ha añadido. En su nota, el Foro Ermua ha anunciado también que se suma a la concentración convocada por la AVT para el próximo 24 de noviembre en Madrid. http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/foro_ermua_alcaraz_1946422.htm Esto va muy bien. Los secuaces del embajador de ETA se van a arrepentir de sus sucias jugadas.

159 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! La mejor noticia del domingo: A Luis María Ansón no le ha gustado el libro de "Jesús de Nazaret" de Benedicto XVI. Un motivo más para comprarlo y leerlo. Y que Anson siga baboseando por teatros y redacciones periodísticas.

160 olasarep, día

Si la mitad de lo que dicen es verdad, Juan Carlos resulta patético, enredador y ególatra. Que abdique cuanto antes. Enredando contra los que defienden España y la libertad; intentándolo con los enemigos de España. Es capaz de destrozar la monarquía y España por defender sus bastardos intereses personales. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315832.html

161 Ethelwir, día

Del editorial del guarra de hoy Para el Gobierno de Lakua el hecho de que el mandatario estatal se igualara en el protocolo con el lehendakari es un elemento a resaltar, claro está para remarcar que con ello se pone de manifiesto el alto interés político despertado en Madrid por una iniciativa bautizada en la Corte como Plan Ibarretxe II. Lo que se escuche en los meses que quedan para los comicios españoles no tendrá gran valor, ya que el PSOE insistirá en su posición constitucionalista y el lehendakari se encargará, a su vez, de dar el máximo de propaganda a su propuesta, fuera y dentro de Euskal Herria. Hasta ahí lo previsto. En los últimos años, esa voluntad de dar con la propuesta capaz de responder mejor a los deseos mayoritarios de la sociedad vasca ha dado lugar a intercambios interesantes. De este modo, conceptos utilizados por Jesús Eguiguren (PSE), algunos de marcada inspiración irlandesa o quebequesa, han dejado poso en las más novedosas iniciativas de solución de la izquierda abertzale, del mismo modo que ahora en la propuesta del lehendakari Ibarretxe se incorporan enunciados que hemos escuchado en boca de la izquierda independentista. Esas influencias son utilizadas en algunos casos sólo de modo puntual, para responder a necesidades coyunturales; sin embargo, también pueden ser percibidas como un factor positivo, como un síntoma de que, finalmente, las posibilidades de transformación real del panorama político se ciñen a unos cuantos elementos comunes.

162 olasarep, día

Hasta los más maricomplejines del PP parece que se ponen las pilas: "Pastor pide a los ciudadanos que no permitan que Zapatero "resquebraje" las instituciones." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315838.html El pueblo español luchando contra un gobierno traidor. ¿Se acordará Rajoy del discurso que hizo en la masiva concentración de esta primavera? Es posible que hasta acabe por hablar de la investigación sobre los asesinos del 11-M. Rajoy a ZetaP: "Usted está ahí por el 11-M" ¿Se entera, señor Rajoy?

163 nyla, día

Antes enmedio: zETAp..... Ahora detrás: zETA........ Pero siempre delante: ETA rETA a Zeta.............

164 lead, día

Si el Rey le contestó a Esperanza Aguirre en la recepción del 12 Octubre: "Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla a la Cope" entonces se refuerza la posición de Federico Jiménez Losantos de que el Rey debe abdicar en el príncipe Felipe. No cabe mayor intromisión que intentar silenciar una voz crítica. Insisto: si el Rey ha dicho lo señalado por Ekaizer (que no es una fuente fiable, pues se trata de un socialfascista argentino, como Bacigalupo, más próximo a Göbbels que al verdaderamente independiente Indro Montanelli)sería la gota que colmase el vaso de su falta de acierto: apoyo al "proceso de Paz" ("hablando se entiende la gente" dicho nada menos que al fascista de ERC, Benach), inacción ante el Estatuto de Cataluña, participación en la corrupción, etc.

165 1132CPCF, día

santelmo #144 gracias por tu ejemplo... y palabras de coherencia y veracidad, comparto 100% esa cita evangélica. Me alegro un montón que el entendimiento llegue a todos los corazones para que la fuerza y el sentido de lo que nos queda por recorrer se mantenga alto y se realice con éxito. Un abrazo camPeón y otro también, para nuestro querido Brandaba

166 Ethelwir, día

Guarra, 6 de abril de 2007 Cuando una carambola llevó a Rodríguez Zapatero a La Moncloa, nos sorprendió con la salida de las tropas españolas de Irak. Habría que remontarse a los años de la segunda república española para encontrar un antecedente comparable con esta medida: el nuevo presidente del Gobierno apuntaba maneras. Me alegré cuando pasados unos meses leí a Leguina quejarse de que la nueva dirección de su partido marginaba a los que habían protagonizado la transición. Eso podía significar muchas cosas, pero dejar de lado a tan nefastos personajes no me pareció una mala señal. En lo que a Euskal Herria se refiere, Rodríguez Zapatero ha querido jugar la carta de un presidente decidido a lograr la paz y asumir los riesgos necesarios para encontrar una solución aceptable por todas las partes implicadas. Teniendo en cuenta que Aznar había salido expulsado del poder por su obsesión en llevar al límite la estrategia represiva, el nuevo estilo de Zapatero fue recibido con esperanza.

167 1132CPCF, día

VUELVE A HABLAR DE "SERENIDAD" Y "CONVIVENCIA" Zapatero recurre a la guerra de Irak para responder a las críticas de Aznar Ignorando de nuevo asuntos como la crisis en el Constitucional o la política antiterrorista, Zapatero ha vuelto a hablar de "serenidad" en el mitin que ha pronunciado en Canarias. "Con z o sin z explicaremos el rumbo" de "prosperidad e igualdad que ha emprendido España", ha proclamado Zapatero en alusión a la nueva campaña impulsada por el PSOE. A los populares les ha acusado de representar la "nostalgia" y el "centralismo rancio" y ha respondido a las últimas críticas de Aznar. El argumento, de nuevo, la guerra de Irak. Además ha hecho un nuevo anuncio electoralista: se ha comprometido a situar en 800 euros el salario mínimo. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315831.html

168 Ethelwir, día

"NEGOCIANDO Y DIALOGANDO" CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Egibar reta a Zapatero: "El referéndum se puede hacer y se hará" Joseba Egibar, portavoz parlamentario del PNV en el País Vasco, expresa en una entrevista concedida al diario Gara que la consulta ilegal que ha planteado el lehendakari Juan José Ibarretxe "se puede hacer y se hará" pero también desvela que "de aquí a cuando se celebren las elecciones habrá momentos en los que se pueda hablar" con el presidente del Gobierno. Por su parte, Ibarretxe, en una entrevista en Deia, se muestra convencido de la viabilidad del referéndum: "Querer es poder y esto va a salir". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315831.html

169 1132CPCF, día

Se está hablando únicamente de dinero. De dinero y de vidas humanas. El Gobierno del PSOE emplea nuestro dinero para financiar las balas y los explosivos que nos asesinan: http://www.peonesnegros.es/ELMUNDO20070618AR_PAG12.jpg Y no hace nada para impedirlo: http://www.peonesnegros.es/mentirosos.jpg No vais a detener la Rebelión Cívica, canallas. Slds.                   Trico

170 Wistremu, día

Como no quiero que nos confundan, o que pueda yo resultar perturbador, no daré nombres (seudónimos, en este caso). Simplemente alegrarme de que determinado bloguero, suficiente donde los haya, ha tenido a bien, no sin más toques de autosuficiencia, pedir disculpas a otro, para mí el más ilustrado y ecuánime de cuantos por aquí andamos, por sus enjuiciamientos con tanta frecuencia insultantes hacia los que hemos venido aquí en las hornadas más recientes y hemos osado hacer crítica sobre lo que entendemos no debe ser este blog de Luís del Pino. Y a éste mi enhorabuena por el presente hilo. Ciertamente, el 11-M fue un Golpe de Régimen perpetrado con la aquiescencia de ciertos servicios de inteligencia que todos sabemos dónde habitan. Y no importa demasiado el sentido de la sentencia esperada, la primera sobre el caso, para que a través del tiempo y hasta su esclarecimiento completo no cejen en el empeño de la búsqueda de la verdad completa los que forman parte de este movimiento cívico español, imparable. Sí, imparable; aunque a Z-ez y a sus cofrades se les ponga. No contaron con Internet ni con LdP. A éste no le silenciaran, seguro. Y, en consecuencia, tampoco a los demás que le seguimos y ya somos legión dentro y fuera de nuestras fronteras.

171 Repasmao, día

El país menguante http://www.debate21.com/articulos.php?id=5020& Me temo que el problema es de todos, o de casi todos.

172 calypso, día

Un Tribunal constituido por tres magistrados considerados como excelentes juristas y buenas personas, que además poseen gran experiencia en asuntos terroristas y a los que se supone que no es fácil darles gato por liebre, ¿puede obviar en la sentencia del 11-M una referencia a una incógnita pero, aún sutil y misteriosa, no imposible, sino al revés, implicación de los aparatos secretos del Estado español en la masacre?. Lo pregunto porque asegura la Prostitución Española de 1978 que la Justicia emana del pueblo, ese que murió asesinado en los trenes... Qué sabrá uno de nada...

173 pravda, día

Comenta hoy PedroJ en su carta dominical que el sumario del 11-M está manipulado y es negligente y chapucero. Totalmente de acuerdo con él pero, me gustaría, investigase en qué está manipulado y verá que, en esa manipulación no tiene nada de negligente ni chapucero. Muerde en la manipulación sumarial, PedroJ, comienza por el folio 152 y ss. y tira del hilo... 11-Mentira. P.S: Gary, un abrazo para el gran Gandalflevieux.

174 yimenyi, día

Que no se olvide... http://i188.photobucket.com/albums/z237/veredes/ALCARAZ.jpg

175 onifituc, día

Pravda Muerde en la manipulación sumarial, PedroJ, comienza por el folio 152 y ss. y tira del hilo... Me encanta el amor que le tienes al oficio 1385 del “donde dije digo digo Diego pero que sí pero que no...” :-)) El único pero decisivo “pero” que pongo a situar ahí el inicio de la manipulación es que, manda narices, la firma de Ángel Álvarez en dicho oficio siempre me ha parecido verdadera. Te imaginas a un Juez preguntándole a la única persona que dimitió en relación con el 11-M..¿Firmó usted, Sr. Álvarez, este oficio y que este responda con un lacónico: Sí? Pues la habríamos pifiado. Por eso me resisto, aunque me reconozco en franca minoría, a utilizar tu expresión de “oficio usurpador” porque, sinceramente, creo que este Sr. lo firmó, así que nadie usurpó su identidad. Yo creo que la manipulación del Sumario comienza antes pero no puedo afirmar el punto concreto. Cada oficio que lees va aumentando la sensación de que algo no cuadra, y el sonido como de engranajes que saltan, que comienza siendo apenas perceptible, termina siendo ensordecedor. No pierdo la esperanza de que algún día terminaremos sabiendo la verdad. PD: ¿Cuánto ha costado el silencio de Ángel Álvarez? ¿Cómo es posible que ni El Mundo haya conseguido entrevistar a la persona que más conoce del inicio de la investigación del 11M? ¿Cómo es posible que nadie pidiese su comparecencia ni en la Comisión de Investigación ni en el Juicio?

176 yimenyi, día

Alcaraz, estamos contigo... http://i188.photobucket.com/albums/z237/veredes/ALCARAZ.jpg

177 yimenyi, día

perdón, en mi último comentario el enlace debería haber sido éste... http://i188.photobucket.com/albums/z237/veredes/ALCARAZ1.jpg

178 1132CPCF, día

Wistremu #170 No contaron con Internet ni con LdP. A éste no le silenciaran, seguro. Y, en consecuencia, tampoco a los demás que le seguimos y ya somos legión dentro y fuera de nuestras fronteras. EXACTO, sí Señor... Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción entre D. Luis del Pino, a través de Libertad Digital en Internet, y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición e ideología, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón en pos de SABER la VERDAD para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (antes de los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y que son tan necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. Agradecer el apoyo, la ayuda y la información que esta nueva forma de organización cívica, Plataforma Ciudadana Peones Negros, recibe e intercambia con la sociedad, periodistas y medios como FJL, CV, NV, PJR, JR, JS, JO, DB, JAT, PM, JC, MS, AdG, AR, JAF, FM, CGA, JIdB, JCG, JN, ID, CD, JG, CT, JLA, SL, AVT, Libertad Digital, La COPE, El Mundo, Telemadrid, CityFM, Nueva España, Revista Chesterton, entre otros, (perdón porque sé que me dejo a muchos) para que pronto los españoles despejen las dudas de la V.O. y conozcan toda la VERDAD sobre el 11-M.

179 belga197, día

perasalo, Impaciencia no. Pero como bien dices llevamos tres años mareando la perdiz. Se han demostrado muchas cosas (algunas de ellas por desgracia fuera del juicio del 11-M, el primero....y quién sabe si el último). Vale, han sido las cloacas. Pero hasta las cloacas tienen nombres y apellidos. Espero que en cuanto salga la sentencia se acaben las excusas y se ponga toda la carne en el asador. En cuanto a los nombres que dices, desde luego su actitud infunde sospechas y seguro que tienen mucho que ver con la cortina islamista. Pero sigue estando todo cogido con alfileres. pravda, Creo que me he explicado mal. Todos los tomos tienen como primera hoja una diligencia de ordenación por la que la secretario ordena la constitución del tomo físico. Siempre es la misma que cierra el tomo anterior. En el caso del primer tomo estoy seguro de que habrá en la página 1 una diligencia similar. Y además falta la portada, que en efecto no está numerada. Diferente es lo del tomo 2. Está mal numerado porque la diligencia que cierra el tomo 1 está numerada como 206 y la misma que abre el 2 como 208. No puede haber folios entre ambas por eso digo que es un error. (Lo aclaro porque si no me has entendido, no tengo intención de discutir. Me lleva mucho tiempo y no es productivo). Lo de los folios en blanco no sé a qué se debe, pero si están numerados es porque al secretario le llegaron así. En caso contrario daría una explicación.

180 konors, día

Wistremu #170 y 1132CPCF #178 No contaron con la fuerza de internet ni con la tenacidad de quienes somos libres e independientes de partidos. Y amamos profundamente la libertad y la democracia. No alzaremos la voz, ni gritaremos rojos de ira. Nos basta con pedir que se sepa la verdad, porque lo que sabemos no es cierto. Pensaron que unos toques de aquí, otros de allá, y el embarullamiento unido al control de la prensa con el envio de miles de sms eran tecnologias sufientes para maquillar el golpe y hacerlo creible. No contaron conque la rebelión civica que ellos proclamaron ser el 13M se les volvería en contra. Somos independientes y queremos saber la verdad, y los jueces lo saben. Los criminales también y saben además que el silencio de algunos no es eterno. El miedo tampoco lo es. Es cuestión de tiempo.

181 TheFlash, día

Dos certeras dianas de Víctor Gago: ‘En este contexto de acoso a cualquier foco Oposición, ya sea el PP o un medio de comunicación crítico, el Gobierno y sus apoyos mediáticos y políticos no han dudado en involucrar al Rey. No hay precedentes, en la etapa constitucional, de una utilización de las opiniones del Monarca al servicio de los fines partidarios del Gobierno.’ ‘Entre los comensales de los que ha salido la filtración a El País de una conversación privada de El Rey, hay un notorio reincidente en maniobras de intoxicación. Se trata del mismísimo presidente del Gobierno, quien, como ha quedado acreditado recientemente, llamó la misma noche del 11 de marzo de 2004 a directores de medios de comunicación para propagar la versión de los terroristas suicidas en los trenes de cercanías que explotaron ese día’ Dos cuestiones: 1-El Rey juega contra la oposición con el pie en el acelerador. ¿hay dossiers tras está demencial actitud? 2-ZAPO posiblemente tras la filtración. El Rey le pone en bandeja su cabeza aunque crea que lo que hace es asegurarla –no es muy listo el hombre, en cuanto le abandone la derecha liberal, su apoyo será ZAPO y Carod, es decir, estara fuera de juego. ArrowEco (#123) Tu carta está bien, tan solo equivocas en el destinatario. Debería ir destinado a Su Alteza: ‘Sr, salvemos a la institución de su padre y de los dossiers’ Punto. Zapallar (#143) Excelente, pero la única solución no es una. Son dos: 1- Que el PP tenga claro que de ganar por mayoría mínima, la solución no pasa por CiU y/o PNV sino por apoyar al PSOE a desembarazarse de ZAPO animándoles a, una vez renovados, compartir pacto de legislatura con carácter regenerador. 2- una vez conseguido el primer punto, se habla del Rey y de la regeneración de la institución con un sucesor ‘limpio’ de pasado.

182 Ethelwir, día

TEXTO ÍNTEGRO COMUNICADO DE APOYO del Foro de Ermua a Francisco José Alcaraz Por su interés, reproducimos íntegramente el comunicado del Foro de Ermua en el que el colectivo expresa su solidaridad con el presidente de la AVT. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315853.html

183 Ethelwir, día

LAMENTA "EL DESPRECIO COBARDE" A LAS VÍCTIMAS La AVT denuncia que el Gobierno no se ha dignado a comunicarles que son objetivo de ETA La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha criticado que el Gobierno les esté ocultando información sobre las fotografías de miembros de la Asociación, incautadas a Gorka Díez, supuesto responsable de seguridad de ETA-Batasuna. Para la AVT esta ocultación de datos, que apuntan directamente a sus asociados como objetivos de ETA, supone "una muestra más del desprecio a las víctimas del terrorismo que este Gobierno ha desarrollado de manera cobarde durante esta legislatura". http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315859.html

184 pravda, día

onifituc Dices: Pravda Muerde en la manipulación sumarial, PedroJ, comienza por el folio 152 y ss. y tira del hilo... Me encanta el amor que le tienes al oficio 1385 del “donde dije digo digo Diego pero que sí pero que no...” :-)) El único pero decisivo “pero” que pongo a situar ahí el inicio de la manipulación es que, manda narices, la firma de Ángel Álvarez en dicho oficio siempre me ha parecido verdadera. Onifituc, ya me conoces y sabes que nunca he dicho que el refrito sumarial comience en ese folio 151. El refrito sumarial comienza desde el mismísimo primer folio, con la pegatina en la carátula y en la nominación de ese oficio con en RSF 1.001 de TEPOL. Ese primer oficio YA ES FALSO. Si le digo a PedroJ qeue tire desde el oficio 1385 (folio 152) es JUSTAMENTE, porque es el primer oficio NO MANIPULADO que aparece en el sumario. Todos los anteriores, y digo TODOS, están tuneados. Pero no era necesario tunear nada de ese oficio 1385 porque el "truco" venía de origen, la UCIE se hizo pasar por la BPI. ¿Qué interés existiría en manipular un oficio que ya estaba manipulado? Tirando del hilo de ese oficio podemos saber qué SELLO tenían en la UCIE para decir que eran la BPI. Ese mismísimo sello aparece en TODAS las páginas de las diligencias 1304 de la BPI. Todas esas diligencias han pasado popr la UCIE y han hecho lo que han querido con ellas. Yo ya estoy harto de denunciarlo. Algún día se tendrá que ir por este camino que propongo, sé que es el más rápido para llegar a tumbar ese sumario, paso previo y más que necesario para llegar a saber, algún día, la VERDAD. belga Que Dios te mantenga la buena voluntad. ;-)

185 nikopoko, día

Todo es cuestión de estética. Observo que la imagen del ZiliPollas y la viZe resulta en consonancia con el nuevo periódico PUBLICO. Tonos suaves, cuasi sanitario con ese color verde suave de las letras que conforman los titulares, diseño, modernidad de feria de muestras y mucha sonrisa. Ja ja ji ji... Nada de "la letra con sangre entra"... No. Vaselina. Entre los cientos de asesores de moncloa, con Barroso y Contreras de madres superioras, debe de haber un montón de guionistas de los formados en el club de la comedia escribiendo para algunos cómicos, que como los implicados de la policia en la colocación de pruebas falsas y cambalaches varios, han sido ascendidos por su servicio en el 11M: Así, Eva Hache, el Motos, el Wayomin,tienen su programita y otros pensadores cobraran de nuestros impuestos por idear esas mamarrachadas de los muñecos del guiñol, para aplicarlo desde el gobierno con el fin de seguir engañándo con sus seodochistes gamberros y que mister been, ese pelma con sentido del humor, ja, ja, ji, ji... pueda seguir en la poltrona -a todos ellos les va la vida en ello, pues el bobo solemne les llena la andorga-, aunque sea al precio de ponernos a todos de rodillas ante los asesinos. Con una sonrisa lo digo: ¡Hijos de perra!

186 ArrowEco, día

VV TheFlash #181 Esa carta no es actual. No sé si habrás pinchado en el enlace...es de junio del año pasado. Confío en que el heredero tenga mejor grado de asesoramiento, aunque lo dudo mucho. OT Una pena lo de la F1. Fernando, para nosotros tú eres el campeón del mundo.

187 ArrowEco, día

VV TheFlash Otra cosa. Sobre las palabras del Rey saldremos pronto de dudas. Si no son ciertas, el comunicado de la Casa Real saldrá mañana en todos los medios escritos, de lo contrario, el que calla, otorga. Puede que me tenga que tragar mis palabras pero yo apuesto a que no habrá comunicado. Alberto Aza Arias, Jefe de la Casa Real, progre cortesano, no movió un dedo ante las graves acusaciones de titiriteros como Almodóvar que propagaban, a los cuatro vientos, que el Rey había parado un golpe de estado del PP el 13-M. Vergüenza tenía que darle llevar sangre asturiana en sus venas.

188 Rocinant, día

Branada, esa la se yo: ¡Pepe Iglesias! Peonxrey, perdona la tardanza. Entendida la cuestión. Problemas de ir a matacaballo, sin poder actualizar con tranquilidad. Por otro lado, eres un artista.

189 Arturete, día

Y, ..... ¿quié era el que decía el mismo 11M eso de "vaya por Dios,,,, que se les ha ido la mano a estos chicos del Norte?. ¿Fue Rafá? ¿O fue el Joan Carles Primé? Es "comotener" al enemigo en caaaasa (léase con acento Ekaizer). 11M entira.

190 Arturete, día

Muy segura debe estar la Conferencia Episcopal de la poca relevancia de lo que ésta pueda mantener oculto en el armario para mantenerse libre tras los reales embistes. O los conoceremos en horas, o se inventarán infundios mayores. Sldos. 11M entira.

191 1132CPCF, día

Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo es                                     CUÁL ES EL ARMA ASESINA

192 olasarep, día

Los dos terroristas de cejas circunflejas se reunieron en la Moncloa. Acordaron seguir amenazando a las víctimas. El terrorista de Ajuria Enea, jefe del terrorismo nacionalista vasco, exponiendo la radiografía de Miguel Angel Blanco. El terrorista de la Moncloa ocultando a las víctimas los datos encontrados por la policía a los etarras. Así no pueden protegerse y el terror se extiende a todas. Mientras el reyezuelo antiespañol intenta censurar a un periodista que defiende a España y nuestra libertad. Son las bombas del 11-M. Los tres son expertos en sonrisitas, sus sonrisas de hiena. Les queda poco a estos carroñeros.

193 andresin, día

Según el artículo de El Mundo,los comensales que asistían con "Espe" y Juancar" eran: - La Reina. - Rodríguez Zapatero - Carlos Bettini, embajador de Argentina. - Víctor García de la Concha - Carmen Caffarel. - Miguel Angel Moratinos. - Francisco Ayala. - La esposa de éste último. La pregunta es: ¿Quiénes son las CINCO FUENTES del insigne EkaiZer? ¡ onZe - M entira ! ¡ZP BT!

194 1132CPCF, día

Un triste ejemplo de "Mano de obra cualificada" ¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que "da igual" (sic) con qué explosivo se haya asesinado a 192 Personas, que eso no importa...?

195 Arturete, día

andresín: Hay candidatos: - Elguey. - zETAp. - Moratones. - El embajador compatriota. - Carmen "Cacharell" Más difícil es averiguar el remedio que utiliza Esperanza para que semejantes almuerzos no terminen en úlcera. Sldos. 11M entira.

196 Ethelwir, día

LAMENTA "EL DESPRECIO COBARDE" A LAS VÍCTIMAS La AVT denuncia que el Gobierno no se ha dignado a comunicarles que son objetivo de ETA La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha criticado que el Gobierno les esté ocultando información sobre las fotografías de miembros de la Asociación, incautadas a Gorka Díez, supuesto responsable de seguridad de ETA-Batasuna. Para la AVT esta ocultación de datos, que apuntan directamente a sus asociados como objetivos de ETA, supone "una muestra más del desprecio a las víctimas del terrorismo que este Gobierno ha desarrollado de manera cobarde durante esta legislatura". http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315859.html

197 andresin, día

Dice "Bermejinski" en el Comercio Digital (Asín ): "-Tras el último órdago del lendakari Ibarretxe, ¿podría llegar el Gobierno en última instancia a encausar al presidente vasco? -Cuando gobernaba el PP las Cortes introdujeron un precepto coyuntural que permitía sentar en el banquillo a alguien que convocara una consulta sin contar con las leyes estatales. Ese procedimiento tenía un destinatario, el propio lendakari. El PSOE ha cambiado esa norma y no hay tal posibilidad de encausamiento. Afortunadamente, el Estado de derecho tiene armas de sobra para resolver ese conflicto sin el Código Penal. La cuestión de fondo está muy clara: no va a haber referéndum. Lo dijo el presidente e incluso al señor Rajoy le ha parecido una respuesta contundente. Así y todo, si el 'no' del señor Rodríguez Zapatero es para alguno insuficiente, yo añado no, no y no." Y si alguien tiene ganas, que lea la entrevista de hoy aal "mutxakari" en Deia (El jefe dijo algo de los enlaces del Gara, pero no recuerdo que lo dijera del Deia, que me juego el baneo) http://e-pesimoauxiliar3.blogspot.com/2007/10/euskadi-no-es-una-parte-subordinada.html ¿Y si le ilegalizan la consulta? ¿Sobre qué base? No hay ningún argumento legal. Se lo pregunté directamente a Zapatero: ¿Por qué estáis trasladando que esto es ilegal? No es ilegal que yo haga un planteamiento de referéndum para el final del camino. Otra cosa es que, por mandato legal, al presidente del Gobierno le corresponda decidir su autorización o no. La petición no es ilegal. Si tú no eres un órgano jurisdiccional, como es el caso del Gobierno, no puedes decidir si es legal o ilegal. Simplemente te niegas porque políticamente no estás de acuerdo..." ¡ onZe-M entira!

198 TheFlash, día

ArrowEco (#187) La Zarzuela juega doblemente con fuego, con su actitud pro zapatero por un lado y a pesar de Estatut etc, y contra la oposición. Y por otro, contra la libertad de expresión, derecho fundamental en cualquier democracia. Lo repito, el personaje no es muy listo., parece conspirar contra su propia causa de la mano del ‘amiguito-verdugo’ ZP. En fin…borbones.

199 olasarep, día

Dice PJ: “tenemos claro que la mano de obra fue islamista”. Miente evidentemente. Le debe gustar hacerlo. Podrá tenerlo claro él, si es que tiene pruebas secretas de que los autores materiales son islamistas; ya nos dirá cuales pues no hay ninguna prueba conocida contra un islamista. Los únicos “islamistas” conocidos son los de la mentira oficial y la única acusación sostenida contra ellos son las “pruebas” amañadas. El mismo PJ lo dice: “no se ha demostrado cual fue el explosivo que estalló en los trenes y eso amplifica todas las sombras de duda sobre la fiabilidad de algunas de las pruebas clave” Es decir, que tiene claro la amplificación de las sombras de duda de la mano de obra islamista. Pero le gusta decir mentiras. Debe ser cosa de talante. O PJ juega al pacto de silencio, echándole la culpa a los restos humanos de Leganés, o quiere apuntarse al carro de la sentencia –suponiendo que sea islamista de mínimos- y desde esa posición oficialista continuar atacando la mentira oficial. Quizá todavía no halla decidido. Y no le dejaremos que firme tranquilamente un pacto de mentiras.

200 1132CPCF, día

BIBLIOTECA DEL 11-M

201 gosomase, día

OT, pero no tanto. Alonso no pudo ser. Equipo dividido no gana. Las blancas están claramente orientadas a acabar con la Monarquía. ¿Y las negras? Insisto, todos hemos de ser conscientes de lo que está en juego: España como concepto secular, nación de ciudadanos libres, iguales ante la ley. Los ataques al Rey no pueden ser tomados por un ataque a la institución, a la Corona. No pueden darse bazas a los que pretenden la desestabilización total. Cada uno tenemos nuestra opinión sobre un balance de 30 años al frente de la más alta magistratura del Estado. Los balances son complicados, lo que cuenta es el saldo, si positivo o negativo. Y la tendencia. Si aumenta el activo sin que sea por tremendas hipotecas en el pasivo. Y si frente a la competencia, esa evolución es al ritmo adecuado. Pero quién crea que falla quién está a la cabeza, piense por qué ha de derivar en la liquidación de la empresa, de la casa común, en el cambio de razón social, en la sustitución de los estatutos que reflejaron el contrato social fundacional por nuevas normas que la mayor parte de los socios no saben a dónde pretenden conducir. En definitiva, el fallo de las personas no tiene por qué convertirse en el problema de las instituciones. ¿Qué quieren las negras? ¿Reforma, por muy profunda que ésta sea?

202 1132CPCF, día

¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera)

203 andresin, día

¿Qué quieren las negras? "Queremos saber la Verdad, caiga Quien caiga".

204 rampete0, día

Brandaba (#156) Yo si me acuerdo. Autor Pepe Iglesias. ¿Qué edad tengo?

205 COPELAND, día

QUO VADIS, JUAN CARLOS? No sé si estáis mal asesorado, si ya vais de sobrado por la vida o si, Dios no lo quiera, empieza a pasaros lo que a Maragall. Vuestro errático comportamiento en los últimos tiempos, tan contrario a vuestra habitual discreción y vuestras propias costumbres es observado por muchos con perplejidad. Ahora, al meteros de forma tan poco distinguida con un periodista que es un referente político y moral para muchos millones de españoles, os estáis arriesgando inútilmente para que el aprovechado de Z reciba encantado los frutos. Ya estábamos acostumbrados a que la Nación actuara de pararrayos de la Corona. A lo que nos tendremos que acostumbrar ahora es que el País sea ahora el mamporrero de la Corona para atizar al PP. Desde luego, no me gustaría estar en el lugar de Rajoy. ¿Añade algo a S.M. su condición de católico? ¿Espera S.M. que su hijo herede su real corona a manos del republicano Z? FRENTE A Z, V

206 olasarep, día

Queremos un Rey que sea Rey de España y se comporte como tal, no como un reyezuelo de la antiespaña, no a alguien que se protege en el parapeto de la monarquía para satisfacer sus siniestros intereses. ¿Quién prefiere el juancarlismo a la Monarquía española? Juan Carlos y sus juancarlistas se están cargando la monarquía para cargarse España. Que abdique ya.

207 olasarep, día

La Zarzuela ni desmiente ni confirma. Dicen que "no había ni cámaras ni grabadoras". Menudo ingenio, habrán fichado a Pepiño en la Zarzuela. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315843.html

208 olasarep, día

Mensaje de Fungairiño en LD apoyando a Alcaraz: "Quiero expresar mi afecto, solidaridad y simpatía a José Luís Alcaraz, y desearle lo mejor en estos difíciles momentos. También quiero expresarle, como víctima (intentada) del terrorismo, mi agradecimiento por su labor al frente de la AVT. Con un fuerte abrazo, Escrito por Eduardo Fungairiño Bringas"

209 olasarep, día

Posible querella contra De la Vega. Recogido de los mensajes de apoyo a Alcaraz: "Alguien debe plantearse presentar una querella contra la vicepresidenta De la Vega ante la Sala 2ª TS por el concurso ideal de los delitos de coacciones del artículo 172.1 en relación con el apartado 2 del 508 del Código Penal, que tipifica como delito la conducta de "la autoridad o funcionario administrativo o militar que atentare contra la independencia de los Jueces o Magistrados, garantizada por la Constitución, dirigiéndoles instrucción, orden o intimación relativas a causas o actuaciones que estén conociendo". La reprimenda y admoniciones en público que dirigió a la presidenta TC ofrecen unos serios indicios racionales de criminalidad por ambos delitos." Escrito por Jose Antonio Baonza.

210 1132CPCF, día

SUPERARON LOS 726 MILLONES DE EUROS Las remesas de inmigrantes batieron récord entre enero y julio Las remesas de inmigrantes desde España al extranjero subieron el 25,38 por ciento, hasta los 4.569 millones de euros de enero a julio de este año, y, por primera vez, los envíos al exterior de un mes superaron los 726 millones de euros. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315854.html

211 gosomase, día

Todos los que aquí estamos, estamos porque queremos saber la verdad. Y apoyamos todo lo que a ello contribuya, incluso con mucho tiempo robado a nuestras vidas personales. Pero una de las riquezas de este blog es la diversidad de opiniones, saberes y pareceres de sus miembros. El debate nos enriquece y contribuye a la consecución del gran objetivo: saber y dar a conocer la verdad que se oculta bajo el 11M. Sin embargo, objetivos secundarios de cada uno pueden no ser los mismos para el resto de blogeros. A mí no me importa QUIÉN caiga en la catársis que se avecina, que nos es tan necesaria para nuestra vida en común. Pero sí me importa el QUÉ caiga. El modelo que nos dimos en 1978, con todos sus defectos, ha tenido un balance positivo. Pero hace tiempo que demandaba una reforma del Pacto Social fundacional. Aznar quiso dejarlo sin tocar por miedo a lo que ahora está ocurriendo. Zapatero lo quiso hacer, lo quiere seguir haciendo, a escondidas de los socios (los españoles), contra una gran parte de los mismos y apoyado en la inmoralidad del Terror. Reflexionemos todos a dónde nos están conduciendo.

212 Brandaba, día

Rampete0, 59.

213 ArrowEco, día

VV gosomase #211 ¿A dónde?

214 peonxrey, día

¿Qué papel puede estar jugando la reina Sofía? A nadie se le escapa que viene siendo una figura importante en escenarios internacionales y ha huido de la imagen de consorte. Fundaciones, Bilderbergs >> pasta, poder.

215 andresin, día

Querido gosomase: Efectivamente, el matiz que dices sobre el QUIÉN y el QUÉ tiene sentido. Bajo mi punto de vista, lo que buscan-buscamos las negras es al culpable-culpables de la masacre que nos está llevando (si no no ha llevado ya) al cambio de Régimen. Ese "alguien-álguienes" comienza por el autor intelectual, sigue por los ejecutores e incluye a los encubridores. Éstos serían el "QUIEN". Evidentemente habría que valorar el "QUÉ". Pido pedón si mi respuesta ha sido ambígua, pero me salió del alma. Buenas noches.

216 andresin, día

El teclado inálambrico no me funciona muy bien y me ha hecho hoy varias pífias. Quise decir "perdón" y "ambigüa" 11 M entira!

217 lat, día

Perasalo: me estoy dedicando a recopilar todos los editoriales y cartas dominicales de PJ desde el 11 de marzo de 2004. A propósito de esto que dices: O PJ juega al pacto de silencio, echándole la culpa a los restos humanos de Leganés, o quiere apuntarse al carro de la sentencia –suponiendo que sea islamista de mínimos- y desde esa posición oficialista continuar atacando la mentira oficial. Quizá todavía no halla decidido. Y no le dejaremos que firme tranquilamente un pacto de mentiras. Enviado por olasarep el día 21 de Octubre de 2007 a las 21:38 (#199) destaco este párrafo de una Carta Dominical de 28 de agosto de 2005: "Por si faltara algún indicio, la trascendencia de este planteamiento quedó corroborada al día siguiente de su divulgación en EL MUNDO con la precipitada contraprogramación en el órgano gubernamental de la teoría, patéticamente pueril, de que las bombas las había ensamblado El Chino porque su huella estaba en la carcasa de una de las tarjetas que luego fueron introducidas en los móviles.Puesto que, como subraya el informe sobre Kalaji, a ninguno de los suicidas de Leganés se les encontró el «equipo» necesario para realizar una operación de orfebrería terrorista como el soldado de los cables de los detonadores a los bornes del vibrador de la alarma del teléfono, es de suponer que, según nuestros colegas, Jamal Ahmidan debió hacerlo con la boca." Este es el enlace: http://www.elmundo.es/papel/2005/08/28/opinion/1852452.html Cuando tenga la recopilación completa, la colgaré en el foro de los peones negros. No creo que vaya hacer falta que le saquemos los colores a PJ pero, por si acaso, no está mal tener el recopilatorio de todos sus editoriales y cartas desde la masacre. Claro: que siempre podrá decir eso de "Dónde dije digo, digo Diego"

218 gosomase, día

Me permito copiar unas líneas del artículo de Jesús Cacho en El confidencial de esta semana: "Un Rey en llamas". "...la percepción general de que, con el problema territorial abierto en canal por culpa de los nacionalismos, abrir ahora el melón monárquico sería lo más parecido a un suicidio colectivo, una irresponsabilidad que pondría en riesgo la paz y prosperidad de los españoles. La situación exige inteligencia, no vísceras, y desde luego esos “hombres dotados de talento” a cuya ausencia atribuía el citado Ortega y Gasset la “desventura de España”. Estoy con Aznar hoy en La Razón de que España no tiene marcado un futuro ineludible de desventura. Creo en la fuerza de nuestra Nación. Creo en el proyecto que las generaciones anteriores, con todos sus defectos, pero con todos sus aciertos, han contribuido a construir. Creo en que el Hombre tiene ante sí el reto de su devenir. Y conmigo que no cuenten para ningún proyecto colectivista, totalitario, ni mucho menos indulgente con el terror.

219 ArrowEco, día

VV gosomase Yo tampoco pierdo la esperanza pero es una verdadera pena que tengan que ser "outsiders", como la fundación DENAES, los que se pongan al frente de la defensa de la nación y de la tradición. Y eso ocurre porque el que ostenta la más alta representación del estado está "secuestrado" por sabe dios qué ligaduras.

220 rmlf, día

Repetichismes. Nos pasa como a los toros cuando le enseñan la muleta. Andabamos por la ”Z” y nos sale el País cambiando el tercio ¡que siga la fiesta! “Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla a la COPE” Creo que “La Constitución” garantiza, todavía, entre otros: “el derecho al trabajo” y “el derecho a la libertad de prensa” Qué esperar de alguien que no juró defenderla. Más qué esperar de alguien al cual le ha venido todo dado desde pezqueñito. No por meritos, ni esfuerzos o ambiciones personales se le puede presuponer inteligencia. Sólo servilismo. No es un intelectual, es un figurante. Porque, qué pensar de todo un Jefe de Eztado que no se entera y que pase lo que pasó, en SU país, el 11m. Peor, si no se enteró, ahora debería saber: “ EL ES EL JEFE DEL EZTADO” Debería ser su responsabilidad, “EL” es la garantía de nuestras libertades. Si no le gusta, que dimita; en su caso que abdique. Y si calla, es servil y no a los españoles que le pagan más que su sueldo. Pero en este país, lo de siempre: bobones, p u t a s y validos. Mientras tanto, nos quedan (con todo mi respeto) los curas, que sólo son “siervos de Dios” Y esperar de tres jueces que no abalen al terrorismo como instrumento para hacer política. Felicidades a Hos por su nieto y al "Daily Planet" por su “mayoría de edad” Saludos.

221 olasarep, día

El poder fáctico y la autoria intelectual del 11-M. Con este nombre hay un hilo en el foro, recogiendo post de Gary, Lo_Apare y Santelmo. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3035 Del presente hilo: "Llamo "criptogobierno" al conjunto de los hechos o acciones realizados por fuerzas políticas subversivas que actúan en la sombra en conexión con los servicios secretos o con una parte de éstos, o que por lo menos no son obstaculizados por los mismos." Norberto Bobbio.

222 gosomase, día

El papel de la Reina Doña Sofía: Esta semana la concedieron la Medalla de Oro de Atenas, donde "hizo una referencia a su propio discurrir en busca de Itacas desconocidas "lo que me ha llevado al otro extremo de nuestro maravilloso Mediterráneo, a España, donde junto a mi esposo, el Rey, hemos podido construir una vida de servicio a los españoles, siguiendo las ideas de libertad y democracia que tan profundamente me fueron inculcadas en esta tierra tan querida"." Este verano, en Hola and company, se nos ha vendido: - las confidencias y complicidades entre Doña Sofía y Doña Leticia - la mala relación entre Doña Leticia y el Rey. - una cena familiar a la que no acudió S.M. Y recordemos que Doña Sofía fue clave para que el Rey no repitiera el error Constantino en el golpe de los coroneles. Aprovecho para señalar mi admiración hacia la Reina y el gran papel que desempeña en numerosas fundaciones, especialmente en su apoyo al "banco de los pobres".

223 gosomase, día

perdón, "le concedieron"

224 olasarep, día

Gosomase, "Con el problema territorial abierto en canal por culpa de los nacionalismos, abrir ahora el melón monárquico sería lo más parecido a un suicidio colectivo" (Cacho) Creo que es un planteamiento erroneo. La cuestión no es abrir el problema monarquico -que tampoco es eso, es el problema de la abdicación- en un momento en que los nacionalismos y el gobierno ZetaP atacan con todo. Coincidiríamos todos que en una situación normal sería suicida. La cuestión es si el monarca actual alienta o ampara esas tensiones brutales contra España. Y entonces, la abdicación es parte esencial de la solución. Desde luego hay un dato objetivo. El monarca no hace nada contra esas tensiones separatistas y antiespañolas. Al abstenerse de su función fundamental el espacio lo ocupa la antiespaña. Por ello, objetivamente las está propiciando.

225 Wistremu, día

Nací antes de la contienda incívica entre españoles; ésa que Z-eta-ez se ha empeñado, como resentido presidente por accidente, en remover sin que en su programa electoral se insinuase siquiera como acción de su gobierno. Luego de aquélla vinieron los años de la posguerra, la pertinaz sequía, los comunistas, los judeo-masones, el NO-DO, el todo es pecado pero bajo palio la entrada en el templo del Jefe del Estado y Presidente del Gobierno (dos en uno mismo). Un día, ya perteneciente a mi vida activa en paz y prosperidad (¡incluso con un Seat 600!), acepté con naturalidad la restauración de una monarquía encarnada en un chaval, en vez de en su demócrata padre. No me pareció mal como método para garantizar una convivencia constitucional y una necesaria separación en la cúspide (dos en dos diferentes). Una vez, me acuerdo aún, salió en la tele por lo militar, no por lo civil como siempre cuando me felicita las pascuas y lo dejo todo para atenderle. Dicen que aquello fue su revalida profesional. Y, después, a cultivar amigos íntimos de final oscuro. Pero nunca se mojó como yo creía y creo que podía, puede y, sobre todo, debe hacer la máxima representación de una nación democrática, la mía, que está siendo traicionada en tantos aspectos. Eso sí: dialogando se entiende la gente. “Borboneo”, que decía Umbral. Por todo ello, yo también pienso que, como mal menor y a la vista de los últimos acontecimientos, además de que la jubilación a los setenta debería ser algo normal tras vidas intensas, por todo ello, digo, pienso con Federico Jiménez Losantos que el Rey debería abdicar en Don Felipe. Esperanza Aguirre le sugirió al respecto de este comunicador lo que sólo una persona valiente y sincera, de verdad, se atreve a decir a un Rey que, en mi opinión, lo ha hecho mal, muy mal. Y, teniendo en cuenta su reacción, cada día peor; esto también en mi opinión de español jubilado y pensionista desde los setenta.

226 andresin, día

Acabo de leer los post de Santelmo que tenía pendientes de anoche, y la verdad, cada día estoy mas satisfecho de estos nuestros "compañeros de viaje". Quien no lo haya leido, que lo lea: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2510&num=1#com575772 Tembien es instructivo el relato de Gandalf que nos ha traslado Gary: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2510&num=3#com575862 Ahora si que me despido y os deseo buenas noches. ¡onZe M entira!

227 Ethelwir, día

Pepiño Banks (vídeo) http://es.youtube.com/watch?v=zBZXO_7PVOk

228 Peonfer, día

La Monarquía es una posible arma electoral de ZP, es el nuevo misil electoral y sino tiempo al tiempo. Quieren que la gente vote de forma visceral, día a día se irán cebando con la figura del Rey, el cual sea dicho de paso ayuda a ello, el mismo se va aislando, esta es mi opinión.

229 mochuelo, día

Jesús Cacho: ".....conmigo que no cuenten para ningún proyecto colectivista, totalitario, ni mucho menos indulgente con el terror." Pues eso........ 11-Mentira

230 hos, día

Gracias Gary (#125) acabo de llegar de tierras mañas y me encuentro con eso que has escrito. Eso que no merezco, eso que merecen todos y cada uno de los peones negros que aquí escriben, de los que escribieron y de los que mañana escribirán. Incluso de esos peones negros invisibles de los que habla Paco, que queriendo escribir todavía no lo pueden hacer, y que espero pronto ya no haya ninguno. Eso que quiero hacer extensivo a toda esta familia de la que voluntariamente formamos parte y a la que nos hemos entregado dando lo mejor de lo que cada uno somos capaces de dar, y un poco más. Eso por lo que todos luchamos con todas nuestras fuerzas y no menos capacidad, por la dignidad de los que más sufrían, y porque este país fuese un vergel de vida y no de mentira, hipocresía y maldad. ¡Por ti y por vosotros! ¡Es la vida! I've been a puppet, a pauper, a pirate, A poet, a pawn and a king. I've been up and down and over and out And I know one thing: Each time I find myself, flat on my face, I pick myself up and get back in the race. http://www.youtube.com/watch?v=pc1fu4RHDi0

231 1132CPCF, día

Queridos foreros y amigos en la esperanza, Ante acontecimientos tan rastreros como esa querella contra el Sr. Alcaraz, NO BASTA hacer una piña, NO BASTA mandar mensajes de apoyo. Me parece que debemos ir más allá de las palabras; que hay que pasar a los hechos. Os recuerdo que aunque sólo las víctimas del terrorismo (en sentido literal)pueden ser socias de la AVT, ES POSIBLE COLABORAR CON DICHA ASOCIACIÓN, como puede leerse en su página web, en la modalidad de "Amigo de la AVT", cubriendo un formulario y aportando una testimonial cantidad de un euro al mes: http://www.avt.org/index.asp Propongo iniciar una campaña de apoyo a la AVT y su presidente , el Sr. Alcaraz, apuntándonos masivamente (nosotros, y nuestros familiares y amigos) como "Amigo de la AVT". ¿qué os parece?          Enviado por AuroraRo el día 19 de Octubre de 2007 a las 18:16 (#683)

232 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/6 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 22 de octubre de 1978. Luís Carlos Gancedo Ron, Guardia Civil. Guecho. 22 de octubre de 1978. Luciano Mata Corral, Guardia Civil – Sargento. Guecho. 22 de octubre de 1978. Andrés Silverio Martín, Guardia Civil. Guecho. 22 de octubre de 1982. Javier Domingo García González, Propietario Bar. Guecho. 22 de octubre de 2000. Máximo Casado Carrera, J. Serv. Prisión Nanclares de Oca. Vitoria El sargento de la Guardia Civil Luciano Mata Corral nacido en Puebla de Valdivia (Palencia). 55 años, casado, padre de dos hijos, y el guardia Luís Gancedo Ron, nacido en Buyando-Tineo (Oviedo), 28 años, casado, padre de dos hijos, murieron en el acto. El agente Andrés Silveiro Martín, natural de Gancín (Málaga), de 25 años de edad, casado; fallece días después y Carlos Troncoso Currito resulta herido grave. El atentado fue llevado a cabo a las seis y quince de la tarde del domingo, por dos comandos de ETA, en el barrio de Las Arenas de Guecho, contra cuatro agentes de la Benemérita que volvían a pie al cuartel, tras cumplir su servicio de vigilancia en el campo de fútbol de Gobelas en el barrio de Romo. Los autores, al parecer cuatro individuos jóvenes armados de metralletas y escopetas, esperaban a los agentes escondidos detrás de una tapia de medio metro de altura que separa el edificio de Telefónica, allí existente de la calle Máximo Aguirre.

233 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/6 Los cuatro agentes venían charlando en pareja y circunstancialmente dos de ellos cambiaron de acera al tomar la citada calle Máximo Aguirre. En ese momento los agresores abrieron fuego contra los Guardias Civiles que caminaban por la acera más próxima. Todavía no habían dejado de oírse las armas, según testigos presenciales, cuando los otros dos miembros del comando abrían fuego contra la pareja que circulaba por la acera opuesta. Según dichos testigos los autores del atentado, en el momento de iniciar la huida, volvieron hacer uso de sus armas contra los guardias civiles que se encontraban tendidos en el suelo heridos de muerte. Huyendo a continuación en dos vehículos al frente de los cuales estaban otros dos jóvenes que esperaban a los agresores. El sargento de la Guardia Civil Luciano Mata Corral y el guardia Luís Gancedo Ron, murieron en el acto, el agente Andrés Silveiro Martín, natural de Gancín (Málaga), de 25 años de edad, casado; fallece días después y Carlos Troncoso Currito resulta herido grave.

234 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 3/6 «Señores políticos: ¿Han pensado en lo que queda en una familia a los dos días del funeral, en la lucha diaria de unas madres para que nuestros hijos no vivan con odio, con ese odio que nosotros sentimos pero que no transmitimos? Piensen que somos humanos y que, aparte de esa indemnización que se nos da para vivir una temporada, de la cual habría mucho que decir, también queremos que sepan las lesiones morales y psicológicas que quedan. No pretendo ablandar corazones, sólo quiero que se sepa que nuestros seres queridos se han ido, pero que nosotros estamos aquí y vivimos». Ascensión Corrales Mayoral. Viuda del industrial Javier García González, asesinado por ETA.

235 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 4/6 Máximo había nacido en Santa Elena de Jamuz (León), tenía 44 años, estaba casado y era padre de dos hijos: una niña de 10 años y un chaval de 18. Los terroristas colocaron una bomba-lapa en los bajos de su coche, aparcado en un garaje. Hizo explosión cuando Máximo lo puso en marcha para acudir a la prisión de Nanclares de Oca (Alava), donde trabajaba desde hacía 15 años. Era militante de Comisiones Obreras y había sido amenazado durante el secuestro de José Antonio Ortega Lara. Según sus vecinos, Máximo sufrió en los últimos meses de vida un acoso permanente por parte del entorno terrorista. Su buzón fue quemado y pintado, al igual que las columnas de su casa. Le insultaban llamándole "carcelero", le rayaron el coche y le telefoneaban de madrugada.

236 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 5/6 Permitidme este comentario de Carmen Téllez que lo recoge del blog de Rosa Díez: [26] JBE | 22.10.06 01:49 pm: “Carmen déjame que te cuente una anécdota de la hija de Máximo Casado. Como ves, a él le asesinaron en octubre; pues en diciembre de ese mismo año el Parlamento Europeo dió a Basta Ya el Premio Sajarov. Y ahí que nos fuimos, en un autobús, a Estrasburgo. Bueno, pues la viuda y la hijita de 10 años venían con nosotros, a menos de 2 meses del asesinato. En aquel autobús hubo muchas risas y diversión; Fran Mendiluce -el hermano del ertzaina que asesinaron en Itsasondo-, y Joxeba Pagaza -al que iban a asesinar apenas tres años después-, juntos eran un crack; nos reímos con ellos lo que no está escrito. Pero hubo momentos de escalofrío también; y no se me olvidará uno de ellos; La hija de Máximo Casado se paseaba por el autobús y nos iba preguntando: "¿a ti también te han asesinado al aita?" (o a "papá", no recuerdo cómo lo decía). Era su circunstancia, lo que acababa de marcar su vida para siempre, su recientísima orfandad por culpa de los asesinos de ETA. Por eso, en su anonadamiento, pensaba que a todos los que íbamos en el autobús nos pasaba lo mismo, que nos habían asesinado al padre; ella vivía aquello como un autobús de huérfanos. Creo que aquello era un intento de sentirse menos sola porque para un niño, además del horror de no poder volver a ver a tu padre, está el horror de ser diferente, de ser la única a la que le pasa eso, de estar solo, de pensar si es culpa tuya, si te lo has merecido porque a los demás no les pasa... Fue escalofriante, sobre todo cuando le tenías que decir que no, que a ti no te habían asesinado al padre; se quedaba desconcertada, dolorida, y seguía yendo de uno en uno preguntando; Joxeba le podía haber dicho que no, pero que a él lo iban a matar como a su padre en unos pocos meses.

237 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 6/6 A Máximo Casado lo asesinaron por los chivatazos, las instrucciones, y los avisos de un vecino de su mismo portal. Su mujer, la madre de esa niña, era una auténtica "madre coraje". Pero leí que al final se había tenido que ir; vivía puerta con puerta con la hostilidad y el odio de la familia del chivato, y entre la "prudente" indiferencia del resto de vecinos para los cuales, de repente, se había vuelto transparente. Creo que se fue, con su hija y su hijo, a León, a la ciudad de la que presume Zapatero. Ésta es una más de las historias, los dramas humanos, del recuerdo que impagablemente nos traes; muchísimas gracias. En la firma de la "paz", la tinta será también la sangre de Máximo Casado, el dolor de su viuda, y la orfandad de aquella niña. Gracias a JBE por su testimonio. Publicado por Carmen de Téllez • 10:53 Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=13 http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/16/7dias/36616.html http://victimas-de-eta.blogspot.com/2006/10/22-de-octubre-de-1978.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

238 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 Ambrosio Fernández Recio, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

239 peonocul, día

¿Me está pasando a mí sola, o a todo el mundo se le ha caído la página del foro de los peones negros?. Y aquí me ha costado un huevo entrar....¿qué pasa?

240 agua, día

ZP sufrió un intento de espionaje en su última visita a Venezuela Los Servicios de seguridad hallaron un micro en la sala donde iba a reunirse con la oposición venezolana. Portada de mañana en El País http://www.elpais.com/static/misc/portada20071022.pdf

241 peonocul, día

No quisiera ser conspiranoica...pero el último comentario de FCPC es de hace una hora...Llevo un rato intentando entrar en el foro, aquí he entrado "por la puerta de atrás"....y se me abren todas las páginas de internet menos Libertad Digital y el foro de los peones. ¿Es un ataque DNS?. ¿HAY ALGUIEN?....

242 AuroraRo, día

A mí también me ha pasado, Peonocul... de hecho he conseguido entrar "no sé cómo", y el foro no va. Todo lo demás me rulaba bien. Resulta un poquitín raro, no?

243 ELGURRI, día

Peonocul A mí tampoco me dejaba entrar. Ahora parece que se ha normalizado el acceso al web de LD. Voy a probar otra vez en el foro de los peones, que antes no podía... 11-M = GALPE DE ESTADO

244 Peonfer, día

Peonocult, ha sido general.

245 Peonfer, día

En el foro no se puede entrar

246 ELGURRI, día

Sigo sin poder acceder al foro de los peones. Qué cosa más extraña, el fallo simultáneo en las dos direcciones. 11-M = GALPE DE ESTADO

247 peonocul, día

Qué curioso. He probado con un montón de páginas, desde la de El Mundo hasta una de viajes, pasando por CityFM, una de apoyo a los monjes budistas de Birmania...y todo rulaba perfectamente, menos esas dos. Rarro, rarro, rarro...:(

248 swing, día

El foro sigue sin cargar la página.

249 AuroraRo, día

A ver, esos becarios de Rubalkaaba... dejad ya de dar la lata, coñe, que no por esto vais a conseguir que nos desanimemos :) ...ni creo que os vayan a dar paga extra, jeejee.

250 Osiris, día

Todo funcionaba menos esto y el foro, incluso a la anchoa y al de los libres podía entrarse, pero no aquí desde Jaque Mate. PD-Espero no haber sido el único peón en el concierto de Héroes en Sevilla :))

251 peonocul, día

Sí, esta gente siempre tan amante de la libertad de expresión...;). Hala, Rubalcaba, vete a la camita ya, tío pesao. Valeyá de dar por saco.

252 Osiris, día

No querrán que retransmitamos la Sentencia. No querrían ni que la conociéramos. El foro sigue ko.

253 gosomase, día

Yo tampoco podía entrar, pero como llevo todo el día con problemas en internet...Eso sí, muchas de las veces que entro a escribir en el blog, tengo problemas... De la portada de El País que nos hace llegar Agua me parece mucho más significativa la noticia sobre Aguirre y el Rey. No hay dudas de las convicciones monárquicas de Esperanza Aguirre, y mucho menos de las liberales. Al País le interesa hacer sangre aquí, en enfrentar al Rey con el PP y con FJL. ¿De verdad queremos hacerles el juego? La sentencia es en 10 días, dediquémonos a preparar el día después.

254 Trico, día

El problema no es del foro, sino del dominio. Osea, de: http://www.peones-negros.com/ Slds.

255 Trico, día

El dominio responde, pero el servidor Web está caído. Slds.

256 ELGURRI, día

Sí, pero resulta de lo más curioso que los dos servidores, el de LD y el del foro se caigan al mismo tiempo. 11-M = GALPE DE ESTADO

257 AxLaVerd, día

Me dicen que ha sido un fallo técnico del proveedor. Que ya les han pedido explicaciones. Ya me había acojonao yo también. AxLaVerdad

258 peonocul, día

Aquí es frecuente que haya problemas con internet (¡aaay...estas tierras que han progresado "tantísimo" después de 25 años de ibarrismo!). Lo que me extraña es que, simultáneamente, se caiga el servidor de www.peones-negros.com...y tampoco se pueda entrar en LD. Precisamente ahora. Qué curioso.

259 gosomase, día

Gracias Jaguar #236 Lo siguiente es de lo más duro que he leído en mucho tiempo. Hoy es un día duro para mí, luego cuento por qué. Pero este blog es único. "La hija de Máximo Casado se paseaba por el autobús y nos iba preguntando: "¿a ti también te han asesinado al aita?" (o a "papá", no recuerdo cómo lo decía). Era su circunstancia, lo que acababa de marcar su vida para siempre, su recientísima orfandad por culpa de los asesinos de ETA. Por eso, en su anonadamiento, pensaba que a todos los que íbamos en el autobús nos pasaba lo mismo, que nos habían asesinado al padre; ella vivía aquello como un autobús de huérfanos. Creo que aquello era un intento de sentirse menos sola porque para un niño, además del horror de no poder volver a ver a tu padre, está el horror de ser diferente, de ser la única a la que le pasa eso, de estar solo, de pensar si es culpa tuya, si te lo has merecido porque a los demás no les pasa... Fue escalofriante, sobre todo cuando le tenías que decir que no, que a ti no te habían asesinado al padre; se quedaba desconcertada, dolorida, y seguía yendo de uno en uno preguntando; Joxeba le podía haber dicho que no, pero que a él lo iban a matar como a su padre en unos pocos meses."

260 olasarep, día

Los socialistas Blanco y López Garrido aún no han pedido perdón por los insultos a un minusválido que acudió a la manifestación de la AVT en Sevilla: http://www.avt.org/garrido_perdon.html

261 ELGURRI, día

OT Ha fallecido de un inesperado infarto el periodista y divulgador Juan Antonio Cebrián, director del programa radiofónico "La Rosa de los Vientos" (Onda Cero). 11-M = GALPE DE ESTADO

262 Trico, día

Ya carga la página. Slds.

263 greki, día

EM 22/10/2007 EDITORIAL EL REY, LA PRESIDENTA Y EL ‘PERIODISTA IMPERTINENTE’ FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS De ser republicano «Hace dos años, antes de la negociación con ETA y la aprobación del Estatuto catalán, la abdicación podría haber tenido sentido. Hoy ya no» Foro Ermua, dispuesto a «autoinculparse» por injurias con Alcaraz Más de medio centenar de víctimas de ETA y del 11-M arroparán hoy en un acto en Madrid al presidente de la AVT. La atribución literal al Rey de palabras sobre Losantos «asombra» en La Zarzuela Lamenta que se «intentase transcribir» una conversación con Esperanza Aguirre. De la Concha: «No se pueden poner en mi boca esas palabras porque a mi no me ha llamado nadie» CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO Harry Solbes presenta: ¡Los Prezupueztoz! La cuestión no es si estamos al borde de una crisis, sino si los Presupuestos sirven o no para afrontar un cambio de ciclo con menos crecimiento. Hace unos meses, estaba descontado que Solbes no volvería a ser ministro si ganaba el PSOE. Ahora, es el vicepresidente el que quiere repetir. Zapatero intenta fichar a cuatro afamados asesores económicos. Quiere que un premio Nobel, el autor de la ‘tercera vía’ de Blair y expertos en desarrollo sostenible le ayuden a preparar las elecciones. JUAN ANTONIO CEBRIÁN Un ‘renacentista’ que conquistó las ondas, muere a los 41 años víctima de un infarto.

264 gosomase, día

mochuelo #229 Esa frase es míano de Cacho. Quizás no he hecho una separación clara. Las comillas, y por tanto las palabras de Cacho, en mi #218, llegan hasta "la desventura de España"." Desde, Estoy con Aznar..., son palabras mías. Disculpas si ha sido equívoco.

265 gosomase, día

Ahora ya está solucionado, pero en El Mundo no podía entrar tampoco.

266 agua, día

¿Qué está pasando entre José Barrionuevo y Rafael Vera? La presentación de "Las 19 puertas" de Rafael Vera congregó a un nutrido grupo de representantes del Gobierno y el PSOE en la época dura del GAL. El ex ministro del Interior no estuvo en Madrid en la presentación del libro de su antiguo subordinado. Pero es que tampoco estuvo en la presentación en su ciudad natal. 22 de octubre de 2007. Ha pasado desapercibido para la prensa, pero no para el protagonista ni para su editorial: Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad, presentó en Andalucía su libro Las 19 puertas ¿Que está pasando entre Vera y Barrionuevo? Berja es el pueblo natal del ex ministro de Interior, José Barrionuevo, quien ya evitó su presencia en Madrid junto a Felipe González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y la periodista María Antonia Iglesias al presentar este libro que recoge las memorias de quien fue acusado de crear los GAL y dilapidar los fondos reservados, aspecto que él niega con rotundidad: "Siendo yo responsable de la Seguridad del Estado en el año 1987 acabé con la guerra sucia". A pesar de estas curiosas casualidades, Vera no reconoce a Barrionuevo como el "padrino" de la "puesta de largo" de su libro en su localidad natal de Andalucía. El ex secretario de Estado sólo se expresó enigmáticamente en su círculo más próximo y lo único que dijo fue que la invitación procedía de "amigos socialistas de toda la vida". El acto, eso sí, resultó un éxito Pero eso sí, tampoco apareció Barrionuevo. http://www.elsemanaldigital.com/arts/74666.asp?tt=

267 Bramavis, día

Algo curioso 1 ¡Explosivo usado en España es fabricado por INSTANTEL en N.York! Anónimo 13/03/2004 Vaya a Instant-Hell.Com De acuerdo con MSNBC…. fuentes de Madrid indican que un explosivo llamado GOMA 2-ECO fue el responsable de la horrenda explosión en los trenes de pasajeros. A pesar de los mejores esfuerzos del Departamento de Estado norteamericano y el admirablemente fiel y mal guiado Gobierno Español... es muy probable que no fue al-Qaeda NI los Vascos los responsables. De hecho... pienso que necesitaríamos echar una rápida mirada a los recientes Embarques de GOMA 2-ECO por parte del Pentágono ¿al Sur de Francia? ¿UEE? ¡FCC BEC! En efecto, en www.instantel.com hay una docena de distribuidores esparcidos a lo largo del Mundo y en cada continente. Incluyendo 17 en los Estados Unidos y uno en Egipto, Israel, Jordania, Turquía y en Dubai (Protectorados norteamericanos). La explosión de España tiene el HEDOR de sept/11, pero Al Qaeda no llevó a cabo sept/11. También parece que Instatel es un proveedor del Pentágono así como un proveedor para el Cuerpo de Ingenieros del ejército. ¿No están ellos en Irak... haciendo estallar material?. Según algunos sitios web... ¡el Ejército norteamericano está usando esta mie.da en Irak, hoy en día! No causa ninguna sorpresa que nuestros lideres, traficantes del miedo, estuviesen tan ocupados tratando de fijar el atentado en al-Qaeda dentro de 3 horas. Es exactamente el mismo pos-catástrofe escenario con el que la Administración de Bush relacionó el acto SOLAMENTE al HECHO que los vascos ¡USARON LA MISMA MIE.DA ANTES! -- ¡ba.tardos mentirosos!. ¡La belleza de usar esta mie.da, es que es tan penetrante como la Dinamita y la Nitro! Recuerde los primeros informes que dicen que las explosiones parecen haber sido detonadas a distancia. ¡Adivine, ¿Cuál es realmente la aclamada fama de Instantel?... ¿Adivinó?... es ...¡SOFTWARE PARA DETONACIÓN A CONTROL REMOTO!

268 agua, día

La investigación del 11-M en El País --Los 'agujeros' en la seguridad estatal facilitaron el 11-M Un fallo colectivo del sistema. Los investigadores policiales y políticos del 11-S escribieron esa frase para resumir qué tendría que haber funcionado y falló en aquella mañana que cambió el mundo y en los meses previos. --El atentado en Marruecos contra España que Aznar no quiso reconocer El atentado terrorista perpetrado por islamistas en Casablanca el 16 de mayo de 2003 -nueve días antes de las elecciones municipales y autonómicas- se dirigió, entre otros objetivos, contra intereses españoles, aunque varios ministros de José María Aznar lo negaron con insistencia durante los días y meses posteriores al ataque y aún lo siguen haciendo. --La red magrebí tuvo dinamita a la vez que la de Madrid Podéis leerlos enteros en http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=54691#54691

269 Bramavis, día

2 http://www.worldwideprojects.com/magazine/issue.cfm?issue=FALL%202003 "... software actualizado de INSTANTEL para Tronaduras y control de vibración de explosiones. ¡Y No SÓLO ESO... existen algunas conexiones con Carlyle Group! Puede ser a través del hecho que Instantel produce un maravilloso material para las Compañías Petroleras. ¡Pareciera que esta mie.da puede detonarse remotamente desde un SATÉLITE! Quizás las torres del WTC fueron equipadas para estallar a una señal. ¡Incluso EPC-China comercializa esta mie.da de alto poder! ¡También parece que los Saudis han empezado usarla para la búsqueda de agua!

270 gosomase, día

Interesante artículo de alguien que considero blanca, en el confidencial: SIN ENMIENDA La Justicia, en efecto, es un cachondeo @Juan Carlos Escudier - 20/10/2007 http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/20/39_justicia_efecto_cachondeo.html Algunas de las ideas expuestas: “…no ha habido definición más certera de este tercer poder del Estado que, si por algo se distingue hoy, no es por su independencia, sino por esa fidelidad canina que aconseja no morder nunca la mano que le sirve el marisco. Insaciables y desconfiados, los dos grandes partidos han llenado las altas instituciones judiciales de personas eternamente agradecidas, El sistema está podrido por mucho que nuestros próceres se empeñen en proclamar la buena salud de nuestra democracia, y nos reciten su perpetua cantinela sobre lo bien que funciona la separación de poderes y lo listo que era Montesquieu, el hombre más asesinado de la historia lo que marcha como un reloj suizo es la Justicia a la carta…¿Que no interesa que se nos muera de hambre De Juana? Se le alivia la condena al pobre y se le facilita el contacto con su señora, que eso anima bastante. ¿Que quien ya no nos interesa es De Juana? No hay problema: se le devuelve al talego como si tal cosa. ¿Negociaciones con Batasuna? Se les da a los chicos el pasaporte para que visiten Irlanda y se empapen de Sinn Fein. ¿Que ya no hay proceso y toca ser implacables? Se les detiene por terroristas. Los ciudadanos podemos entender que no estamos ante una ciencia exacta, pero nos cuesta mucho tragarnos el sable de las arbitrariedades. Sea cual sea el resultado de la batalla que se libra en el Constitucional…” ¿Habría escrito este artículo si no previera el fracaso del Estatuto en el Constitucional, y lo que es más importante, una sentencia sobre el 11M, que desmonte la VO? Tengo mis dudas. Por eso es importante que defendamos la independencia del Poder Judicial, la conquista de una verdadera independencia de Jueces y Tribunales.

271 gosomase, día

Y otro artículo en el mismo confidencial, esta vez de una negra: http://www.elconfidencial.com/cache/2007/10/20/53_5555555.html Ciudadanos contra la frivolidaZ @Federico Quevedo - 20/10/2007 Nos dice: "...esta democracia que nació, precisamente, queriendo ser una democracia de ciudadanos y ha acabado siendo una democracia partidaria tan sumamente sometida a la disciplina de las siglas... Existe esa esperanza asentada en ciudadanos, esta vez con minúscula, que todavía tienen fe en la naturaleza poderosa de la sociedad civil y en la fuerza arrolladora de la libertad." Los Peones sin ir más lejos. Algunas ideas que expone creo que son totalmente necesarias.

272 gosomase, día

Hoy estaba actualizándome del hilo, y hacía bien poco acaba de leer a Gary: “Decía Burke que la patria es la comunión voluntaria entre los muertos, los vivos y los que están por nacer”, cuando me ha entrado una llamada. Es en estos momentos, cuando una generación se marcha para ¿siempre?, cuando las reflexiones anteriores cobran plena vigencia. Todos tenemos referentes variados entre los que nos precedieron, la cuestión es saber de cuál tomar ejemplo. Ninguno somos responsables de lo que hicieron. Pero hemos de asumir que lo que somos es porque antes que nosotros, estuvieron. De los míos siempre recibí la enseñanza del perdón, de la responsabilidad, de firme defensa de nuestros valores, de no tener miedo. Tuvieron sus fallos, como todos. A nosotros nos toca estar a la altura. ¿Fueron más importantes sus retos? ¡Quién sabe! Entre otros, supieron afrontar la guerra, en este caso la Mundial, pero nunca les recuerdo mirando atrás con rencor ni con ira. Y siempre advirtiendo de que lo importante es cómo llegamos al final. Al menos a este final. Hoy, el blog me ha ayudado a sobrellevar el día, lejos de España, en un marco incomparable, pero en soledad. Entonces, “el pensar que hay relevo, que la vida no es una pasión inútil –que decía Sartre- y que los descendientes de amigos y seres queridos son también mis descendientes, mi filiación voluntaria –porque nos da la real gana, que diría el maestro Brad- la familia que uno elige, es la fuente de toda esperanza verdaderamente fundamentada”. Lo que aquí modestamente hacemos no sé a dónde nos llevará. Al menos, que siga su ejemplo. Les doy las Gracias.

273 Ethelwir, día

Nuevo homenaje etarra a dos terroristas Éste fue ayer en Zornoza.

274 calypso, día

La ZapateridaZ de EkaiZer: - http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/buscaba/apoyo/Rey/rehabilitar/Losantos/elpepuesp/20071022elpepinac_2/Tes La ZapateridaZ de Zapatero: - http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/22/espana/1193026199.html?a=59cbbd5df39760b7da2d407062ffba62&t=1193030631 Pero no todo es ZapateridaZ hoy lunes: El MUNDO - Foro Ermua, dispuesto a «autoinculparse» por injurias con Alcaraz Más de medio centenar de víctimas de ETA y del 11-M arroparán hoy en un acto en Madrid al presidente de la AVT FERNANDO LAZARO MADRID.- El Foro Ermua «suscribe punto por punto» las palabras de José Alcaraz que investiga la Audiencia Nacional. En un comunicado hecho público ayer, se ha ofrecido al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a «autoinculparse» en el proceso que ha iniciado la Audiencia Nacional contra él por un presunto delito de injurias contra el Gobierno.../...Pero no sólo el Foro Ermua muestra su apoyo a Alcaraz. Hoy está previsto que más de medio centenar de víctimas del terrorismo arropen al líder de la AVT durante la convocatoria de prensa que celebrará en Madrid y en la que realizará una valoración de la querella. Está previsto que, además de víctimas de ETA, acudan también familiares de fallecidos en los atentados del 11-M" ¿Dónde podrá verse u oirse en directo el acto? Gracias.

275 Ethelwir, día

Como confesaba hace unos días un "fontanero" de Ferraz: "Zapatero no es creíble; diga lo que diga los españoles no se lo creen, y con tal lastre es imposible hacer política". Ésa es la crisis del PSOE. La crisis del socialismo es la crisis de credibilidad de su líder. Así es. Por eso está el partido al borde del colapso y los medios de comunicación referentes de la izquierda española con la navaja fuera de la cincha. http://elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=74661#74661

276 Ethelwir, día

El Gobierno estuvo a punto de romper el «proceso» tras el atentado de La Peineta Continuó adelante pese a conocer la estrategia etarra y se encontró con el coche bomba de Barajas http://www.larazon.es/noticias/noti_nac20169.htm ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

277 jflp, día

Primero se dice que los Hechos Probados serán en: - 60 folios. Luego: - 70 folios. Ahora: -50 folios. Teniendo en cuenta los amplios interlienados y los generosos márgenes con que hacen las sentencias en la AN, el resultado promete ser una auténtica bírria. Perasalo. Excelente análisis de sentencia. EKaizer: ¿Si la auténtica conspiración es la que se produce para tapar los errores en la investigación POR QUE NO PEDÍS LA APERTURA DE EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS PARA LOS RESPONSABLES? ¿POR QUE NO PEDIS UNA AUDITORIA GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN? peonxrey Qué papel puede estar jugando la reina Sofía? A nadie se le escapa que viene siendo una figura importante en escenarios internacionales y ha huido de la imagen de consorte. Fundaciones, Bilderbergs >> pasta, poder. Enviado por peonxrey el día 21 de Octubre de 2007 a las 22:31 (#214) Consorte si, pero esposa. El matrimonio ha sufrido tantas crisis que a saber si sigue existiendo o no. Sofia es toda una señora y ella si sabe de que va la película... y Felipe venera a su madre. Ahí está una de las claves de lo que está pasando. Por cierto, pregunta inocente ¿ha visto alguien alguna vez cazando a Felipe de Borbón o acudiendo asíduamente a los toros?

278 rampete0, día

Brandaba (#212) 70